Iniciar sesión

Ver la versión completa : soy novato y voy a construir mi cv.

Páginas : 1 2 [3]

joseluistoyota
19/09/2008, 19:19
Algorfa, ¡¡Anda con él !! que ya se quiere hacer la AC.

albaijordi
21/09/2008, 23:24
Ahi van unas fotos de este verano
Reitero lo dicho cuando me la enseñaste en Cambrils: no la pintes. Es super-guapa. Se ve así como rollo diseño Apple (iPOD, Mac,...). Muy moderna y muy guapa.

ALGORFA
22/09/2008, 01:07
algorfa, cuanto me das por ella que si me haces una buena oferta te la vendo...

Pues........XQ me has pillado con esto de la CRISIS, si no ya hablaríamos, deja que pase un año y veremos:blob5::blob5::blob5:.

Un saludo,

fvilar1970
28/09/2008, 02:52
Tío tienes un mérito brutal. Pero, al final cuanto te ha costado. Si realmente sale tan a cuenta, dedícate a hacer caravanas artesanales´, cárgales un 200% y aún así venderás poqué la gente quiere exclusividad. Ah, si haces un bungalow me avisas.

kiko1
28/09/2008, 03:51
Ahi van unas fotos de este verano

Muy aerodinamica que digamos no es , pero una maravilla dada que es de construccion artesanal....no te quepala menor duda .

Enhorabuena , eres un genio , seguro...

Mac-Lula
28/09/2008, 14:53
:flower::flower::flower::flower:

¡¡¡¡¡FELICIDADES TE HA QUEDADO CHULISIMA!!!!

UN SALUDO

jorest
06/10/2008, 15:10
Chicos/as que me habeis seguido estos meses y a los que les debo fotos de la caravana por dentro, espero a final de mes en la webcampada termal tener tiempo de hacerlas.

Os escribo para anunciaros que esta tarde voy a buscar el inicio de la siguiente aventura: construcción de una camper.

Esta tarde tendre la furgoneta que servira de base. La verdad es que no pensaba empezar hasta enero pero se me ha presentado la posibilidad de comprar una a buen precio y no la he desaprovechado. Os envio unas fotos

El planning es el siguiente: Terminar la caravana en todos los detalles antes de diciembre y empezar la furgo entonces para tenerla en semana santa. De momento la utilizaré como furgo normal que tambien la necesito.

Os seguire informando de mis progresiones. Quien quiera ver la caravana que vaya a la webcampada termal y se la enseño.

Saludos

almogavar
06/10/2008, 15:16
Estoy seguro que en esa furgoneta podrás hacer maravillas.
Después de ver lo que has hecho con la caravana, no me cabe la menor duda.
¡Animo y mantennos al corriente de los progresos!

PD.: ¡Joder, que envidia tener los conocimientos y los medios para poder hacer todas estas cosas...! ¡Con lo que a mí me gusta el cacharreo...!

sil
06/10/2008, 16:42
Mucha suerte!!!
De seguro, que la dejarás espectacular, como la caravana!!
Eres digno de admirar!!!!

P.D.: Y yo comiendome la cabeza para poder poner una simple balda!!! ja! ja! ja!

alterego
06/10/2008, 17:37
Suerte con el trabajo, aunque viendo los buenos resultados conseguidos con la caravana seguro que quedará de escándalo.

angel-rutero
06/10/2008, 19:48
¡Pero bueno no paras de inventar! que suerte tienes, ¡ánimo! que ya estoy deseando seguir esta nueva andadura. ¡Ah! y las fotos de la caravana completa también las quiero ver ¿eh?

cormoran
06/10/2008, 20:21
Despues de la cv la camper seguro que pan comido, pero cuidadin que como te despistes te veo comprando un autobus y haciendote una ac dentro de ella.

Para cuando montas la empresa de fabricación en serio, ten en cuenta que en estos temas mucho diseño pero pocas empresas han sido montadas por caravanistas/autocaravanistas de verdad

CARAKOL
08/10/2008, 14:13
Repasa este foro, hay preparaciones de todo tipo de furgos y gente muy enrollada.... podras ver que tu Cv esta por ahi tambien...
Foro4x4 - Índice (http://www.foro4x4.com/foro/index.php#10)

Saludos

Bibilot
08/10/2008, 15:06
jorest estoy deseando de ir viendo tu trabajo como hice con la c.v / tengo que decir que la vi en Tarragona y está de diseño). Un saludote

TX42
08/10/2008, 16:07
Que envidia que das por lo menos a mi:cry: la CV no sera muy aereodinamica como dice KIKO1,pero alucina vecina que chula y la siguiente obra seguro que queda mejor puesto que la experiencia es un grado y por supuesto me uno a lo de las fotos tanto de la cv como el seguimiento de la siguiente, seguire envidiandote animo:blob5: eres un crak:blob5:

Enit
08/10/2008, 17:56
Que te vas a hacer una caravana?
Ya aprovecha y te haces el coche pa tirar de ella .

Enit
08/10/2008, 17:59
Seamos sinceros eso no es una caravana, eso es un cajon con ruedas , que sirve, pues claro.
Un saludo.

Jose Luis
08/10/2008, 18:08
Seamos sinceros eso no es una caravana, eso es un cajon con ruedas , que sirve, pues claro.
Un saludo.

Enit, desde luego que sincero si que has sido..... pero yo creo que con esa actitud y esa "peazo" sinceridad tuya no es lo mas adecuado para crear amistades....

Un saludo desde Madrid de uno al que le gusta ese cajón con ruedas y los "machos" que le ha echado Jorest para hacerlo.

P.D. yo tengo un dicho y es..... si soy capaz de hacerlo mejor podre criticar, pero si ni siquiera se por donde empezar, mejor callarme.....

Jose Luis
08/10/2008, 18:14
Chicos/as que me habeis seguido estos meses y a los que les debo fotos de la caravana por dentro, espero a final de mes en la webcampada termal tener tiempo de hacerlas.

Os escribo para anunciaros que esta tarde voy a buscar el inicio de la siguiente aventura: construcción de una camper.

Esta tarde tendre la furgoneta que servira de base. La verdad es que no pensaba empezar hasta enero pero se me ha presentado la posibilidad de comprar una a buen precio y no la he desaprovechado. Os envio unas fotos

El planning es el siguiente: Terminar la caravana en todos los detalles antes de diciembre y empezar la furgo entonces para tenerla en semana santa. De momento la utilizaré como furgo normal que tambien la necesito.

Os seguire informando de mis progresiones. Quien quiera ver la caravana que vaya a la webcampada termal y se la enseño.

Saludos

Jorest, ahí le has dado, esa es mi tarea pendiente, o suspensa...:-|.... yo la tengo hasta diseñada desde hace 5 años... pero nunca veo el momento de comprar la "fragoneta".... para mi la crisis comienzo hace 5 años....:(....

Por cierto, que tal un nuevo hilo para la camperjorest....:toothy7:... algo así como "ya no soy nuevo en caravana, pero quiero contruirme una camper"...:toothy7:

soniasart
08/10/2008, 18:14
La envidia que es muy mala, de cajón con ruedas nada, ya nos gustaría a muchos hacer eso partiendo de nada... Jorest felicitarte, he seguido toda la construcción de la caravana maravillosa, así que a disfrutarla. Un saludo.

Javivelez
08/10/2008, 20:15
Un saludo.
Enit: ¿Haciendo amigos desde el comienzo, no?

Precisamente porque es algo artesanal, hecho con cariño y perfectamente válido para nuestro hobby tiene un valor especial. Además, el orgullo de haber sido capaz de construirlo uno mismo con un par de co...nceptos claros, hace que sea un vehículo único.
Ánimo Jorest que seguiremos la evolución del camper, y si le pones bola también podrás llevar la caravana.
Salu2.

Bibilot
08/10/2008, 22:32
Un saludo.

En primer lugar, me gustaría que no generalizaras con lo de " seamos"
Cuando escuchas "voy a ser sincero", echate a temblar(normalmente, se utiliza como mecanismo para salir de rositas de lo que se va a decir a continuación lo que se dice después de esa frase, no tiene nada que ver con la sinceridad, si no más bien con otra cosa.

Enit
08/10/2008, 23:42
Tienes razon Bibilot, voy a ser sincero, cuando lei el posts crei que era una broma,despues vi las fotos y me di cuenta de que estaba equivocado, ni que duda cabe de que el señor es un manitas, yo soy mecanico de camiones y se lo que es el trabajo y todo lo que se refiera a tener ruedas y tengo autocaravana, por supuesto que yo no la hice la compre hecha ,lo que si puedo decirle es que gracias a Dios en los centros donde se pasa la ITV prestan mucha atencion a estas manualidades y hay que mover muchos documentos y pagar mucho para que una caravana o lo que sea se ponga a circular en una carretera, autovia o autopista por donde circulamos todos y esta en peligro nuestra seguridad y la de nuestros hijos y si consigues que te den la autorizacion para remorcar la caravana como han escrito algunos que saben de que va esto un poco ,al final te sale mas caro, y nunca sera igual que si la compras hecha nueva o de segunda mano, aclarado esto por mi parte mil perdones y esto mas que sinceridad es de sentido comun.
saludos.

BENGI
08/10/2008, 23:47
Vamos jorest que despues viene la Ac, seguro que haras un gran trabajo como con la caravana.

salu2

Los pacos
09/10/2008, 00:09
Concesionario de caravanas
y autocaravanas Jorest.
Lo que yo te diga..
Un saludo.

Bibilot
09/10/2008, 00:14
Tienes razon Bibilot, voy a ser sincero, cuando lei el posts crei que era una broma,despues vi las fotos y me di cuenta de que estaba equivocado, ni que duda cabe de que el señor es un manitas, yo soy mecanico de camiones y se lo que es el trabajo y todo lo que se refiera a tener ruedas y tengo autocaravana, por supuesto que yo no la hice la compre hecha ,lo que si puedo decirle es que gracias a Dios en los centros donde se pasa la ITV prestan mucha atencion a estas manualidades y hay que mover muchos documentos y pagar mucho para que una caravana o lo que sea se ponga a circular en una carretera, autovia o autopista por donde circulamos todos y esta en peligro nuestra seguridad y la de nuestros hijos y si consigues que te den la autorizacion para remorcar la caravana como han escrito algunos que saben de que va esto un poco ,al final te sale mas caro, y nunca sera igual que si la compras hecha nueva o de segunda mano, aclarado esto por mi parte mil perdones y esto mas que sinceridad es de sentido comun.
saludos.

La aclaración te honra..

Estuve siguiendo este hilo y tuve la oportunidad de verla en Tarragona en septiembre, como no soy nada manitas he alucinado con esta construcción, a mi me parece un buen trabajo y me gustó cómo está diseñado el interior( es cuestión de gustos).

No hay nada que perdonar, al menos por mi parte. Un saludote

triguero
09/10/2008, 01:45
jorest. como se suele decir en mi tierra, eres todo un maquinon, ahi con un par de huevos, insuperable.
toda mi admiracion, te la mereces.

mikicastell
09/10/2008, 02:02
Un saludo.

Enit, dices que eres mecanico de camiones:idea1: Me parece muy bien, Jorest, es ingeniero industrial, que también me parece muy bien, y seguro que sabe mejor que muchos las legislaciones para homologar un cajón con ruedas, y que sea estable y rigido, además lo lleva detrás de su vehículo, imaginate si estará seguro que será un remolque en condiciones para ello, :idea1: Cosa que muchos de los que llevamos CV, o incluso AC no lo podemos asegurar.
Por cierto un saludo también para tí

CARAKOL
09/10/2008, 14:51
Un saludo.

Yo no veo grandes diferencias con estas, que por cierto, son caravanas frabicadas en la actualidad....

http://i35.tinypic.com/33mwxtv.jpg

http://i38.tinypic.com/5l9wlu.jpg

Saludos

Enit
09/10/2008, 18:41
Mikicastell, que seas ingeniero industrial no quiere decir que sepas soldar metal con autogena, que sepas pintar a pistola, que sepas cortar con radial, que sepas soldar con maquina de hilo, que sepas tapizar, que sepas de instalacion electrica, que sepas trabajar con fibra de vidrio, que sepas tantas cosas como para hacerte tu solo una caravana o lo que sea, esa caravana la habra hecho un grupo de profesionales con muchas horas de trabajo y muchos euros y si el señor Jorest es capaz el solito de hacer eso vendito sean sus cojones, lee por favor donde pedi disculpas y veras cual fue el mal entendido, ahora que lei este hilo bien el señor Jorest dice que se va hacer una caravana porque por los precios que tienen es inasequible para el ,esa que ha hecho tambien vale su dinero, y un ingeniero industrial con ese poderio y esa destreza se ganara su buen sueldo.
Por cierto mi jefe es ingeniero tecnico naval y no pone ni una bombilla.
Saludos a ti al ingeniero y a todos los que han hecho la caravana.

mikicastell
09/10/2008, 19:01
Enit, no te molestes,,,,,,,,, mira, es como cuando la gente se hacía sus casas los fines de semana, no tenían en muchas ocasiones ni planos,,,,,,,,,,, y no por eso se an caido, :idea1: bueno, alguna igual, casi es mejor que se caiga, pero son los casos que menos.
El asunto es que no deja de tener su cierto mérito que alguien se pueda fabricar una cv,:idea1: o lo que sea.
Ocurre que a día de hoy todo esta muy monopolizado, y si no hay una serie de condicionantes parece ser que no se puede, :idea1: o no se deve de hacer. Coño que estamos muy ilusionados con la aventura del chaval, no vallamos a joder su ilusión.

Lo dicho no te molestes, que ya la vida esta bastante jodida con las circustancias que vivimos.
Un saludo

Enit
09/10/2008, 19:06
Que me voy a molestar leñe, si alguna vez te vienes por la parte de Cadiz y te pasa alguna averia me lo haces saber por aqui y si te puedo echar una mano lo hare encantado
Hasta luego .

angel-rutero
09/10/2008, 19:15
Yo no veo grandes diferencias con estas, que por cierto, son caravanas frabicadas en la actualidad....

http://i35.tinypic.com/33mwxtv.jpg

http://i38.tinypic.com/5l9wlu.jpg

Saludos

¡Y que bonitas son! ¡Y que cargadas de personalidad!

Aunolose
09/10/2008, 19:19
Ya que no te molestas, y que hablas de lo que saben los ingenieros o no, dejame que te haga una pregunta, ¿sabe un mecánico de camiones reparar un disco duro externo?

http://www.webcampista.com/foro/358896-post9.html

Seguro que muchos si, como algunos informáticos sabemos otras cosas.

PD: Saludos de uno que se pasa el día entre ingenieros industriales que no saben soldar...

Enit
09/10/2008, 19:57
Aunnolose ¿Para que voy a reparar un disco duro? para eso esta usted ¿no?
Y yo no hablo de lo que saben los ingenieros o no saben, me imagino que cada uno sabra de la ingenieria que tenga.
Otro saludo para usted.

Aunolose
09/10/2008, 20:17
Tranquilo enit, y no me llames de usted, hombre.

Pienso que el que uno sea ingeniero, "amparejador" o mecánico, no excluye que uno sepa otras cosas, hasta tapizar, todo depende de lo que uno se preocupe o no de aprender.

Enit
09/10/2008, 21:20
Tienes mas razon tú que un santo .
Un saludo.

mikicastell
09/10/2008, 21:53
Que me voy a molestar leñe, si alguna vez te vienes por la parte de Cadiz y te pasa alguna averia me lo haces saber por aqui y si te puedo echar una mano lo hare encantado
Hasta luego .

:idea1: Anda, ya me parecía que un tio cachondo seria del SUR, te cojo la palabra, cuando valla por tus tierras te vusco, pero no para que me repares el buga,:idea1: para tomarnos unas birrillas con tapas que las hacen muy buenas.:toothy7::toothy7:Despues de la crisis :idea1: claro!!!!!!!!!!1

Bibilot
09/10/2008, 23:01
Mira por donde, el finde pasado estuvimos en Sanlucar, qué tortitas de camarones, qué gambitas, qué.... qué hambre me está entrando

Paddy
10/10/2008, 01:34
Ésto es una CAMPERIZACIÓN en toda regla (en realidad, mucho más). Yo tengo un pequeño proyecto para camperizar el mío con célula extraíble artesanal, pero es un follón. Un tiempo que no tengo y pasta para dejarlo bien. Y en cuanto viene familia el asunto queda muy apretado. Por no hablar del resultado (lógicamente nunca se sabe si no se intenta). Tarde o temprano caerá la CV.
Ánimo, que la cosas hechas por uno mismo saben mejor.
Saludos

Paddy
10/10/2008, 01:35
Camperización de un carro, evidentemente. En el caso que estamos viendo, el carro hace de plataforma o base.

jorest
10/10/2008, 10:05
Uff, dejo de entrar unos dias y la que se monta. Unas cuantas aclaraciones.

Para empezar la forma de la caravana es tan cuadrada, primero porque las caravanas que habeis puesto, la Yat de Knaus y la Deseo me gustan.
En un principio iba a hacerla mas redondeada pero queria acabarla para verano y veia que iba a ser mas complicado y me iba a llevar mas tiempo, asi que tire por el camino facil.

Ademas ya tenia pensado que iba a comprar la furgo despues y las medidas de la caravana son exactamente igual que las de la furgo. Asi que con la furgo no se vera nada que sobresale ni por arriba ni por los lados.

Por otro lado, la caravana es obra excusivamente mia y de mi mujer. Nadie mas a tocado ni una tuerca de la caravana.

El precio total que hemos pagado en materiales ha sido unos 3500 euros pero hemos contado que hemos aprovechado unos 1500 euros mas de cosas que ya teniamos y que no hemos comprado. La homologación ha costado unos 500 euros (incluidos en el precio) ya que puedo hacer todos los papeles que hacen falta y eso es lo que ha costado la gestoria y la itv.

GOLFIÑOS
10/10/2008, 12:18
nunca vi tal cosa,esres un fenomeno tio.saludos y suerte.

prolin
10/10/2008, 20:20
Hola jorest, me parece increible la verdad, tiene que ser un gran orgullo para ti, llevo to er dia pa ki metio revisando toda tu elavoracion de la caravana y la verdad no tengo palabras me parece mu xula, y ahora lo de la camper tiene que ser la leche, ahora mismo yo estoy buscando algo para comprar, pero al tener la idea de la camper, no me importaria hacer algo asi, asi q me esperare un poquito y seguire tus pasos para cuando pase la crisis hacer yo una no tengo ni idea de como hacerla pero entre mi gente y yo algo sacare, eso si con tu idea, jejeje que robon, weno muxisima suerte y revisare esta pagina de vez en cuando, una pregunta una camper de fabricacion casera tiene que pasar la itv como auto vivienda, no se si me entiendes, weno un saludo

jorest
11/10/2008, 00:42
Todo lo que vaya fijado a la furgoneta y no sea considerado como carga debe legalizarse como reforma de furgoneta

zanther
19/11/2008, 20:40
Hola NICEDANA,me a echo ilusión ver que eres de Terrassa.De que barrio?Yo soy de Can Roca.Saludos.:occasion5::wav:

Mayor1
20/11/2008, 02:35
Mas que una caravana parece una churreria movil, vamosme parece a mi o un furgon isotermico o cosa así.
es mi opinion, desde luego sin faltar a nadie

Un saludo

Mireim
20/11/2008, 03:02
Pues sabéis una cosa????? La caravana de Jorest no vale verla en foto, porque os aseguro que no podéis haceros una idea de como es, y yo tengo el placer de haberla visto y haberla pisado.

Redonda, cuadrada o triangular , que más da???? Es la suya, la que ha decidido hacer con sus manos, la que ha estado horas y horas de su tiempo libre trabajando en ella, con toda la ilusión de ver un trabajo bien hecho..... y además tan original que no hay otra igual!!!!!

No por precio, porque como veis, barato no resulta, no por rapidez..... desde luego!!!! Sino porque es la suya.......

Mi enhorabuena Jorest y hay que descubrirse ante esta labor........

Estaremos pendientes del camper......

jorest
20/11/2008, 12:13
Bueno chicos, la camper esta en marcha, espero estrenarla en navidades. Sobre la forma de la caravana ya se que hay polemicas, pero antes de opinar deberiamos verla pintada, terminada y enganchada en la camper. Ya vereis como no parece un camión churrero, hacedme caso.

muchabeer
20/11/2008, 14:53
Como todo en esta vida.... Para gustos, los colores...

A mí me parece un trabajo fino, fino, y elegante...

Pequeñita, manejable, y muy rutera...

Hecho con cariño, y a la medida de lo que uno necesita... ¿Qué más se puede pedir?

Ríete de los catálogos de los fabricantes de caravanas, en su apartado de opciones, jajajaja...

Felicidades por tu chalet con ruedas...

Andaremos atentos a la camper, que yo lo tengo en mente hace bastante tiempo, pero... Con la baja economía hemos topado, jejejeje

Saludos y :occasion5: :occasion5: :occasion5: pa´ celebrarlo...

marsu-pilami
20/11/2008, 16:19
Enhorabuena jorest.

Llevo más de 40 minutos empapándome todo el hilo y estoy perplejo!!!

Enhorabuena de nuevo. Buen trabajo

Labrit
20/11/2008, 17:10
Bueno chicos, la camper esta en marcha, espero estrenarla en navidades. Sobre la forma de la caravana ya se que hay polemicas, pero antes de opinar deberiamos verla pintada, terminada y enganchada en la camper. Ya vereis como no parece un camión churrero, hacedme caso.

Ey, lo tuyo es un sin parar, dentro de nada construcción en serie, a ver si nos vas poniendo fotos de la transformación de la furgo en camper.

angel-rutero
20/11/2008, 18:03
Eso, eso, fotos, fotos...

Jorest ¿de que color la vas a pintar? en blanca está muy bonita, ten cuidaito que las terminaciones pueden ser el remate a una buena obra... o no.

JAUMEBTT
20/11/2008, 18:18
Bueno,bueno,enhorabuena,llevo mas de una hora pagina a pagina,desconocia tu proyecto,felicidades,he flipado como todos.
Hay que ver que poca gracia tiene ir a comprar una cosa nueva en la tienda,despues de ver tu proyecto.

felicidades

jamabola
21/11/2008, 01:22
Ole , Ole , OLe , haber si ahora contanto cierre de empresas , mantas tu una de caravanas , que a lo mejor hace falta y todo

Un saludo . JM

Bibilot
21/11/2008, 05:06

Qué bien, pero ya sabes que nos gusta seguirte en lo que haces, así que espero que nos vayas poniendo fotos del proceso, a mi me encanta tu c.v.

marta
21/11/2008, 05:38
Jorest . abre un nuevo hilo mejor no?? mucha gente no se habra enterado de tu nuevo proyecto...
Animo!

jorest
23/11/2008, 04:05
Bueno, anteriormente puse las fotos de la furgo de cuando la compramos. Ahora los primeros pasos de la transformación y los primeros resultados.

Arreglar un poco la chapa y pintar todo de gris

querfer
23/11/2008, 22:04
Felicidades a mi me gustaria tener esas manos. No sabes lo que ahorras, suerte y palante.

Jose Luis
23/11/2008, 22:25
Bueno, anteriormente puse las fotos de la furgo de cuando la compramos. Ahora los primeros pasos de la transformación y los primeros resultados.

Arreglar un poco la chapa y pintar todo de gris

Jorest, me encanta el color que has escogido..... ¡pinta la caravana del mismo color y con el mismo diseño!.... es la ilusión de mi vida...:-|... me encantan los conjuntos iguales

http://www.imagenonline.com/img_a71860.jpg

Bibilot
24/11/2008, 00:23
Jorest pues a una que tienes ya enganchada viendo los progresos,mucho ánimo.

viejo topo
05/12/2008, 21:10
Jorest, he seguido de cerca todo tu proyecto,
¡¡ enhorabuena !!

Koala
05/12/2008, 23:53
Jorest ya nos falta menos; adelante , está quedando perfecta Un saludo.

querfer
06/12/2008, 19:55
Bnas mandanos unas foticas de como va el nuevo preyecto.

jorest
23/01/2009, 01:35
Os mando unas fotos de mi nuevo proyecto, ya esta estrenado, fuimos hasta suiza en navidades. Sera estrenada en la webcampada de carnaval en Sitges.

Rivera
23/01/2009, 12:40
madre mia me e tirado mas de un cuarto de hora leyendote los avances de tu aventura en la construccion de tu ac y al final vi tu resultado,valla pasada que te a quedado me encanta,el unico inconveniente que le veo es la aerodinamica pero bueno por es resto es preciosa,as empleado mucho tiempo pero te a merecido la pena,suerte con ella y a disfrutarla todo lo que puedas.
Ah y veo que no paras quieto ni un segundo espero verte el camper en breve me as fascinado con tu cv con el camper espero que salga mejor ya que tienes mas de un 50% construido asi que este sera mas repido en construirlo,pero vete con calma que las cosa de palacio siempre van despacio,un saludo desde elon

aabm
23/01/2009, 15:42
muy bonita la furgo, ¿no tienes el interior terminado?

Gar & cia
03/02/2009, 01:55
Maestro Jorest, alguna afotillo de esa camper, porfaplis.

losgimeno
03/02/2009, 08:57
Hola Jorest...
Las fotos son de Andorra no??
Porque sino hay un sitio igualito en Andorra... que casualidad !!

ZALO L
03/02/2009, 11:03
como soy novato en el foro pues acabo de ver este post,menudo artista,enhorabuena jorest por tu caravana,te ha quedado de pm,y ahora a por la camper,estoy deseando verla.

peter_mlg
03/02/2009, 11:04
la verdad es q es un genio

noales
03/02/2009, 14:02
qué pasada!!!! pero no has puesto fotos del interior de la caravana!!!
queremos cotillear!!!

Axtrox
03/02/2009, 18:44
Eso,eso...queremos foticas del interior!!

mikicastell
03/02/2009, 22:26
:laughing3: Joresttttttttttt joe tío las afotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, yo la veré en sitges, :read2: tranquis, que ya le haré YO las fotos y os las pongo jajajjaja

rocinante
03/02/2009, 23:32
me quito el sombrero..
no habia entrado en este hilo y este finde en Zaragoza me hablaron de la churreria ..
pero joer con la chuerreria que nivel !!!

Mireim
03/02/2009, 23:42
Jorest.............eres mi idolo!!!!! Sin duda............. que tengo unas ganitas de verla en Sitges, tremendas!!!!!!!!

bribon
04/02/2009, 00:18
Jorest.............eres mi idolo!!!!! Sin duda............. que tengo unas ganitas de verla en Sitges, tremendas!!!!!!!!

Joer ¿pero no era yo?

pacopi
04/02/2009, 00:18
Chapó. Otra vez. Seguro que este proyecto queda mejor. Ya tiene experiencia.
Un saludo.

Mireim
04/02/2009, 00:23
Claro, Bribon, claro, como no!!!!!!! pero hay que tener en cuenta a Jorest, que no veas el merito que tiene hacerse una AC!!!!!!!!

jorest
04/02/2009, 18:01
Bueno chicos, estoy con poco tiempo para el foro, pero estoy esperando a acabar los interiores para colgar fotos. Pero una vez mas las ganas de usar la furgo se han adelantado a poder acabarla, asi que de momento la uso y voy haciendo cosas.

Ahora estoy preparando los papeles para pasar la ITV y espero tenerla en 15 dias, una vez pasada acabaré los interiores y os pondré fotos.

Los que vayais a la webcampada de Sitges podreis ver ya algunos resultados.

jorest
04/02/2009, 18:12
Os pongo una foto de la caravana para que veais como esta. Por cierto, si alguien quiere comprarla, oigo ofertas...

rulases
07/05/2009, 14:54
jorest eres mi idolo me gustaria ver fotos de la caravana pintada y la camper muchas felicitaciones y disfrutala

TORTUGO
19/09/2009, 16:35
Hola, de que material son los paneles?? yo he empezado mi proyecto para hacer una celula vivienda para pickup, pero no encuentro los paneles, y por hacermela en fibra me piden 4000-5000€.

Jose Luis
19/09/2009, 16:48
Hola, de que material son los paneles?? yo he empezado mi proyecto para hacer una celula vivienda para pickup, pero no encuentro los paneles, y por hacermela en fibra me piden 4000-5000€.

Tortugo, creo que es panel sadwich, del que se usa para carrozados de camiones... Aluminio/ espuma ALU/ STY

http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/panel-sandwich-aluminio-espuma-189055.jpg

Paneles sándwich : aluminio / espuma - aLU/STY - T-PAN - Panel sándwich (http://www.nauticexpo.es/prod/t-pan/panel-sandwich-aluminio-espuma-27097-189055.html)

TORTUGO
19/09/2009, 16:56
He estado buscando algun almacen-distribuidor por internet y no lo encuentro, alguién sabe donde conseguir este tipo de material. No quiero hacer una obra faraonica, ya que para comodidades tengo la caravana, pero si un buen refugio para cuando hacemos salidas de aventura al sahara etc.
Es algo asi, pero mas pequeño.http://img183.imageshack.us/img183/1662/8lgross.jpg

joanaa
19/09/2009, 18:50
ole,ole y ole...madre mia,que currelo mas bien hecho.

aparte de merecer la pena economicamente o no,la satisfaccion que tienes que tener:cheers:

Jose Luis
19/09/2009, 18:57
He estado buscando algun almacen-distribuidor por internet y no lo encuentro, alguién sabe donde conseguir este tipo de material. No quiero hacer una obra faraonica, ya que para comodidades tengo la caravana, pero si un buen refugio para cuando hacemos salidas de aventura al sahara etc.
Es algo asi, pero mas pequeño.http://img183.imageshack.us/img183/1662/8lgross.jpg

Por ejemplo, Isover lo fabrica y distribuye Isover Delegaciones Comerciales (http://www.isover.net/comercial/index.htm)

Panel Aragon tambien
.:: PANELARAGON - Soluciones Constructivas ::. .:: Panel Sandwich en Aragón ::. (http://www.panelaragon.com/localizacion.html)

Aquí tambien

Panel Sandwich THERMOCHIP | MADERAS HNOS. GUILLEN E HIJOS, S.L. / PLATAFORMA MADERERA, S.L. (http://www.hguillen.com/category/panel-sandwich-thermochip/)

Ya sabes.... San Gooogle

TORTUGO
19/09/2009, 20:09
muchas gracias!! voy a ver que precios tienen.

AntonioOC
02/12/2009, 00:15
Rescato el hilo, me acabo de empapar toda tu azaña por hacer una caravana y no veas lo bien que te a quedado y para poner que eres novato no me lo creo jajaj por cierto me quedo con ganas de mas fotos del interior (si no son muy caras ponerlas XD) y de la furgo tambien quiero mas fotos madre mia mas impresionado mucho un saludo y animo para seguir asi saludos.:cheers::thumbright:
PD: Y por lo que dice alguien de la estetica tampoco me parece mal yo estoy acostumbrado a ver remolques tiendas y tienen esas forma y no pasa nada, aparte de que lo as hecho tu y eso tienes mucho mas valor, saludos y a seguir asi :thumbright::king:

vivelavida
02/12/2009, 01:19
muy buena campeon!!!!a muchos nos ha dejao flipadillos

jaumepb
13/01/2010, 00:47
Bon dia!
Soc en Jaume de Vic.
Jo també estic fent una autocaravana (quina feinada), pero m'agradaria saber els pasos a seguir per homologar-la.
Salud.

David Scania
19/01/2010, 01:10
Hola es para quitarse el sombrero

fraypepe
19/01/2010, 10:12
Bon dia!
Soc en Jaume de Vic.
Jo també estic fent una autocaravana (quina feinada), pero m'agradaria saber els pasos a seguir per homologar-la.
Salud.

Se agradeceria que no hablaras en chino. somos mayoria en el foro que hablamos en español. Gracias.-

aabm
19/01/2010, 10:39
bon dia!
Soc en jaume de vic.
Salud.

早晨:

應取得工程師將作出報告得到批准,有能力通過 itv的。準備錢。 問候。 :thumbup:

rhisto
19/01/2010, 12:10
Bon dia!
Soc en Jaume de Vic.
Salud.

buenos dias soy jaume de vic
yo tambien estoy haciendo una autocaravana (que faena),
pero me gustaria saber los pasos a seguir para homologarla
salud

tambien tenemos traductor en el google para quien no lo conozca, muy util no solo con el catalan si no tambien con otros idiomas

Arcoiris
20/01/2010, 01:56
Has hecho un trabajo estupendo.Esa caravana vale más que cualquiera de las compradas.DISFRUTALA TODO LO QUE PUEDAS.

David Scania
26/04/2010, 00:36
Hola bueno rescato el hilo y a la espera de mas fotos un saludo

vigalin
08/05/2010, 01:16
Un saludo a todos, soy nuevo en esto. en primer lugar enhorabuena por el trabajo de la caravana y las ideas que aportáis que son buenísimas.
Me gustaría que alguien me ayudara en un tema que tengo en mente, os comento: quiero hacerme mi propia caravana como ya a realizado otro compañero por aquí en los foros, pero el gran problema no es la fabricación sino los puñeteros papeles para la homologación que necesito, por ahora el proyecto y el informe del técnico me lo pueden hacer, pero estoy buscado un taller autorizado el cual me firme un documento los cuales acredita que me montado todo el interior y el revestimiento de la caravana, alguien me podría decir algún taller para poder ese dichoso papel que me falta, jejeje.

Si alguien necesita los pasos para la autorización que lo comente que le puedo orientar en lo que se.

un saludo.

Deme
31/10/2010, 12:10
jorest, me acabo de tragar el hilo entero y estoy alucinado, qué manitas. Enhorabuena!! Por cierto, cómo llevas el interior de la AC? Tienes fotos?

TAER
31/10/2010, 13:15
Me parece que el amigo jorest no postea desde Mayo.

jamabola
31/10/2010, 22:49
es una pena, que el artifice de esta historia, este desaparecido.
es un tipo cojunodo..............
pero se fue de este foro........

un saludo : JM

autocenit
27/06/2011, 22:02
Muy buenas a todos ,soy nuevo por aqui y he entrado en este foro porque yo tambien me he fabricado una por unos 1200 eur,la mia en una minicaravana con chasis de norauto de moto y fenolicos marinos,es una pasada lo bien que va,voy a poner fotos por si a alguien le interesa porque creo que hay gente que temen a las leyes y esta es una fabricacion legal sin tener que calentarte la cabeza con la itv ni historias,saluds

eszaes
27/06/2011, 22:07
estamos a la espera de esas fotos

Jose Luis
27/06/2011, 22:20
Muy buenas a todos ,soy nuevo por aqui y he entrado en este foro porque yo tambien me he fabricado una por unos 1200 eur,la mia en una minicaravana con chasis de norauto de moto y fenolicos marinos,es una pasada lo bien que va,voy a poner fotos por si a alguien le interesa porque creo que hay gente que temen a las leyes y esta es una fabricacion legal sin tener que calentarte la cabeza con la itv ni historias,saluds

Abre un hilo nuevo y estas tardando en poner fotos y darnos todos los detalles para la legalización.. pero hazlo ya, y como te digo en un hilo nuevo.

ChusoFani
27/06/2011, 22:59
Os pongo una foto de la caravana para que veais como esta. Por cierto, si alguien quiere comprarla, oigo ofertas...

Estas de coña no??!! En serio que la has hecho tu??!!!! Si señor!!! OLE OLE y OLE! Yo, que no se ni montar ni un zapatero de IKEA recto, te doy todo mi respeto.

autocenit
27/06/2011, 23:00
48656

autocenit
27/06/2011, 23:11
550 eur el chasis y 600 eur la madera,nevera e inodoro, pense en comprar una vieja y restaurarla pero entra humedad, frio,calor etc,los tabiques ya no estan bien en caravanas viejas y esta tiene la medida a mi gusto , ademas una caravana medio en condiciones me hubiera costado 1500 o 2000 eur,voy a poner todas las fotos de como la hize paso a paso, saludos.

autocenit
27/06/2011, 23:59
48668
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png

autocenit
28/06/2011, 00:04
48669

autocenit
28/06/2011, 01:21
48676

autocenit
28/06/2011, 01:23
48677

autocenit
28/06/2011, 15:40
48695

autocenit
28/06/2011, 15:41
48696

autocenit
28/06/2011, 15:42
48697

autocenit
28/06/2011, 16:04
48700

susanna01
28/06/2011, 17:16
Enhorabuena, vaya tela !!!!!
Muy guay!!!!

Mini
29/06/2011, 00:43
¡Que faenon! Te ha quedado chulisima. Eres un artista.:wav:

roal
29/06/2011, 09:19
Hola autocenit lo primero mi enhorabuena por esa cv que te as hecho,lo segundo habre un hilo nuevo como te dice el compañero Jose Luis asi creo que sera mas facil para que lo vean los demas y flipen como yo.
saludos

roal
29/06/2011, 09:33
ups!!! ya lo habias hecho.
perdon.
otro saludo.
:pale:

javito76
24/06/2012, 16:27
Hola soy de Argentina y nuevo en este foro y no se bien como donde consultar , me quiero fabricar mi propia teardrop, tenes algun link para ver algo interesante, quiero saber realmente como de material puedo hacer la cubierta exteriror y un par de dudas mas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria , no se bien como consultar o a quien preguntar dentro de este foro, muchas gracias

javito76
24/06/2012, 16:30
Hola soy nuevo en esto y queiro fabricarme mi propia casilla, quiero hacerte una comnsulta, con que material hiciste el techo y como la fijaste?, esta clavada, atornillada,?, pegada, mi idea es realizar la cubierta exterior en madera MDF y forrarla con vinilo pvc (el que utilizan para hacer las graficas a lo svehiculos, que te parece la idea?

chipsetns
26/02/2013, 03:44
He visto todos los pasos y es genial.
Yo también estoy viendo la posibilidad de comprar un furgón o monovólumen para convertirlo en una autocarávana por motivo de trabajo.
Otra opción es comprar una ambulancia para convertirla en autocaravana, pero el problema es que tienen muchos kilometros y cuando pasan de los 7 años las convierten a ambulancia colectivas

agusgzs
15/08/2015, 22:13
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

juan lagi
16/08/2015, 21:18
Yo no puedo ver las fotos!!! Por dios, que alguien me ayude, no puedo con la curiosidad!!!

Jose Luis
16/08/2015, 22:02
Yo no puedo ver las fotos!!! Por dios, que alguien me ayude, no puedo con la curiosidad!!!

He estado visualizando todo el hilo y sí que se ven las imagenes, vas a tener que tener un poco de paciencia, y esperar un poco en cada página ya que tardan un poco en cargar, ultimamente Webcampista va un poco lento, y a la hora de cargar las imagenes, más todavía, el webjefe estaba buscando un nuevo servidor, ya se nos a quedado pequeño de nuevo.

edujserrano
31/08/2015, 17:13
No eres el unico loco,yo llevo un tiempo dandole vueltas a currarme una,pero el tema de homologarlas es lo que me tira para atras.
Partiendo de una base de remolque y un buen diseño sobre papel ,no es demasiado complicado,eso si,horas de trabajp todas las que quieras y mas.
Por ahora el mayor problema es la homologacion y localizar planchas de aluminio de grandes medidas para hacer todo el cuerpo de una pieza.

AlPairo
13/09/2015, 01:20
Coño,viendo.Podias haber editado el comentario y te habrias ahorrado el coño...

Saludos.

Aunolose
21/09/2015, 22:16
Contando que jorest no entra desde 2013 y que quería vender la caravana en febrero de 2009... ni idea...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12535&p=445077&viewfull=1#post445077

El reloj se ha vuelto loco, este post va después del de Elpairo.

AlPairo
21/09/2015, 22:40
¿Cómo la llevas?