Ver la versión completa : el mundo de la caravana
Jose Luis
24/05/2010, 17:17
hola soy nuevo,quisiera preguntar porque se queda la luz de intermitente derecho fija y sirve todas las demas luces ,un saludo gracias
Hola Javiwaly, bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid..
Un pregunta.... ¿antes te iba bien?... bueno 2 ¿que piña llevas en el coche y en la caravana?
Jose Luis
24/05/2010, 17:19
Soy nuevo con la caravana y la páginame ha encantado .
Gracias Jose Luis por el aporte.
Gracias cryogen... ahora ando con el mundo de la autocaravana :arrow: El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com/) ....ya va por la versión 2.0, pero todavia esta en construcción
javiwaly
24/05/2010, 21:10
Hola jose luis gracias y un saludo desde mijas costa ,malaga.no se si estaba asin antes porque llevo cuatro meses con ella y la piña es de 7 y la de la caravana cambien de 7 .la desmonte y vi que tenia en algunos puntos mas de un cable,como si estubiera puenteado,pero lo deje asi.sirven todas menos el intermitente que cuando encienndo la luz del coche se queda el intermitente fijo y con laluz apagada lo enciende cuando le doy,un saludo y gracias
jose luis. hola soy riky10m mi vehiculo es un ford cmax 1.8 tdci de 115 cv por lo de las caravanas es lo que me han dicho en el concesionario. el enganche me vale el homologado para mi coche, cual me aconsejas de las dos
hola soy yo otra vez los datos tecnicos de mi coche son:tara 1390kg, mma 1995kg, mmr c/f 1500kg, s/f 730kg. gracias
Amigo Jose Luis:
Me he registrado en el foro (depués de dos meses leyendo) empujado por la necesidad de AGRADECERTE el MAGNÍFICO TRABAJO que has realizado con la WEB de EL MUNDO DE LA CARAVANA.
Aún no soy propietario de una caravana, aunque es seguro que la compraré en breve, solo tenemos (mi mujer y yo) que aclararnos con cual nos gusta más, siendo las tres opciones DETHLEFFS CAMPER 540, KNAUS SPORT 500 QDK o ADRIA ALTEA 492 PK.
Nosotros llevamos ya unos 15 años saliendo de camping en todo tiempo, pero con tienda, y creo que ya con dos hijas de 6 y 5 años, es el momento de pasar a la CV.
Pues lo dicho, con tu WEB, he aprendido más en su lectura, que en todas mis salidas a campings con amigos con caravanas, de hecho, les he pasado la web para que disfruten y aprendan (que ya había cosas que no sabian).
Un saludo desde Málaga.
P.D. Por cierto. ¿a ti cuál de las tres CVs te gusta más?...
Jose Luis
25/05/2010, 08:53
Hola jose luis gracias y un saludo desde mijas costa ,malaga.no se si estaba asin antes porque llevo cuatro meses con ella y la piña es de 7 y la de la caravana cambien de 7 .la desmonte y vi que tenia en algunos puntos mas de un cable,como si estubiera puenteado,pero lo deje asi.sirven todas menos el intermitente que cuando encienndo la luz del coche se queda el intermitente fijo y con laluz apagada lo enciende cuando le doy,un saludo y gracias
¿Pines puenteados?... ¿donde, en la caravana o en el coche?... bueno sea donde sea, ahí tienes el problema, te esta metiendo corriente al intermitente... bufff. espero que no sean en la caravana, porque si no adivina ahora... te tocara ir desconectando uno por uno, y dandoles alimentación para saber cual es cual...
Mira te paso el esquema para la base del coche
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/esquema7coche.jpg
CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS:
1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul (o antinieblas trasero).
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.
Y el esquema para la piña de la caravana
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque/esquema7caravana.jpg
Lo mismo
1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul (o antinieblas trasero).
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.
Y no tiene que ir ninguno puenteado... te recuerdo que los números van por dentro, osea hay que desmontar la base y la piña para comprobarlos.
Un saludo
Jose Luis
25/05/2010, 09:47
hola soy yo otra vez los datos tecnicos de mi coche son:tara 1390kg, mma 1995kg, mmr c/f 1500kg, s/f 730kg. gracias
jose luis. hola soy riky10m mi vehiculo es un ford cmax 1.8 tdci de 115 cv por lo de las caravanas es lo que me han dicho en el concesionario. el enganche me vale el homologado para mi coche, cual me aconsejas de las dos
Hola Riky10m, por calidad me quedo con Wilk, pero por funcionalidad y precio me tiraría por Sterckeman, no se, eso es cuestiones muy personales... lo que si te digo es que solo tienes 115cv como yo y la wilk pesa mas.... lo tenéis que valorar vosotros... ir a verlas y pasar dentro, la caravana os eligirá a vosotros.
Un saludo
Jose Luis
25/05/2010, 10:14
Amigo Jose Luis:
Me he registrado en el foro (depués de dos meses leyendo) empujado por la necesidad de AGRADECERTE el MAGNÍFICO TRABAJO que has realizado con la WEB de EL MUNDO DE LA CARAVANA.
Aún no soy propietario de una caravana, aunque es seguro que la compraré en breve, solo tenemos (mi mujer y yo) que aclararnos con cual nos gusta más, siendo las tres opciones DETHLEFFS CAMPER 540, KNAUS SPORT 500 QDK o ADRIA ALTEA 492 PK.
Nosotros llevamos ya unos 15 años saliendo de camping en todo tiempo, pero con tienda, y creo que ya con dos hijas de 6 y 5 años, es el momento de pasar a la CV.
Pues lo dicho, con tu WEB, he aprendido más en su lectura, que en todas mis salidas a campings con amigos con caravanas, de hecho, les he pasado la web para que disfruten y aprendan (que ya había cosas que no sabian).
Un saludo desde Málaga.
P.D. Por cierto. ¿a ti cuál de las tres CVs te gusta más?...
Gracias Yuris....
Y en cuanto a las caravanas que te gustan... decirte que son caravanas de calidades similares, a mi gusto, pero he de decirte una cosa... las 3 son caravanas muyyyyy grandes y pesadas (1.800 kg mas o menos), necesitaras un vehículo tractor potente (de 150cv para arriba, en gasoil) y pesado (mínimo 2.200 kg de MMA)... y el conjunto posiblemente no lo podrás conducir con solo el carnet B.
Como le dije al compañero, ves a verlas y entra con la familia dentro, cuando veáis la que es vuestra, algo dentro de vosotros os lo dirá.
Un saludo
Gracias Jose Luis:
El tractor tiene una MMA 2400 kg y 240cv, diesel y automático, y hablando con amigos Motoristas de Tráfico, me comentaron que actualmente la normativa para el carnet B llega en la suma hasta los 4.250 kg, y me pasaron fotocopia de la publicación de la norma en el B.O.E. (la misma que recibieron ellos como notificación a cada agente).
En cuanto a las CVs, ya hemos estado dentro y yo lo tengo claro, pero es ella la que tiene la última palabra al respecto (suele ocurrir) y no se aclara, le gustan las tres (porque los precios son muy similares, 100 € arriba/abajo)...
De nuevo gracias.
Un saludo.
Jose Luis
25/05/2010, 12:26
Gracias Jose Luis:
El tractor tiene una MMA 2400 kg y 240cv, diesel y automático, y hablando con amigos Motoristas de Tráfico, me comentaron que actualmente la normativa para el carnet B llega en la suma hasta los 4.250 kg, y me pasaron fotocopia de la publicación de la norma en el B.O.E. (la misma que recibieron ellos como notificación a cada agente).
En cuanto a las CVs, ya hemos estado dentro y yo lo tengo claro, pero es ella la que tiene la última palabra al respecto (suele ocurrir) y no se aclara, le gustan las tres (porque los precios son muy similares, 100 € arriba/abajo)...
De nuevo gracias.
Un saludo.
Yuris... no, el B no te autoriza a llevar un conjunto de mas de 3.500 kg si el remolque tiene una MMA superior a 750Kg, para eso necesitas ampliar el B al B-96 para los 4.250kg.... es mas el nuevo B... osea, si te lo sacas ahora, no te permite ni llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA, al menos es lo que yo interpreto...
Con el permiso B (edad mínima 18 años):
Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros
Vehículos para personas de movilidad reducida
Vehículos de tres ruedas cuya MMA no exceda de 3.500 kg
Cuadriciclos de motor
Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg hasta un máximo de 9 personas incluido el conductor, estos vehículos podrán llevar acoplado un remolque de 750kg de MMA
Vehículos especiales agrícolas y no agrícolas autopropulsados o conjunto de los mismos.
Con el permiso B(96) ( edad mínima 18 años):
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por vehículos automóviles de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg, pero sin superar los 4.250kg de MMA
Requisito, tener el permiso B en vigor.
Con el permiso B+E (edad mínima 18 años):
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por vehículos automóviles de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg
Requisito, tener el permiso B en vigor.
Gracias jose luis, pero me cobran 1000€ menos por la sterckman que por la wilk, pero la wilk tiene mas cosas, estabicizador mosquiteras y avance ect la otra no la wilk me sale con todo 12750€, gracias entonces me ira mal el vehiculo.
hoy me han offrecido dos caravanas: sterckman 370 año 2009, 8500€ con estavilizador y avance y dos años de garantia es el concesionario.knaus 400lkk año 2006 por 9000€ tambien con todo este es un particular.cual me aconsejas
Yuris... no, el B no te autoriza a llevar un conjunto de mas de 3.500 kg si el remolque tiene una MMA superior a 750Kg, para eso necesitas ampliar el B al B-96 para los 4.250kg.... es mas el nuevo B... osea, si te lo sacas ahora, no te permite ni llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA, al menos es lo que yo interpreto...
He tirado de Ficha Técnica del Tractor y la caravana y para los 3.500 me faltan 20 kilos (un par de cajas de cerveza, vamos).
De todas formas, no sabras por casualidad la publicación B.O.E. de lo que me hablas, verdad? No estaría mal tenerla a mano. Yo tengo la circular que pasaron a los agentes del subsector, de B.O.E. Núm. 138 Sec. I. Pág. 48077 de Lunes 8 de Junio de 2009 (aplicación a los 6 meses de su publicación), y no es eso lo que dictamina.
No obstante, es posible que exista una publicación posterior con una correción a la normativa, pero no tengo constancia de ello, ni los agentes de Tráfico.
Lo he buscado y no he encontrado nada al respecto.
No me sorprendería que el señor Navarro se sacara una norma nueva para sacarle los cuartos a los ciudadanos, ya apretados en los tiempos que corren.
Un saludo Jose Luis.
me hs encantado pagina. gracias
Jose Luis
26/05/2010, 10:07
He tirado de Ficha Técnica del Tractor y la caravana y para los 3.500 me faltan 20 kilos (un par de cajas de cerveza, vamos).
De todas formas, no sabras por casualidad la publicación B.O.E. de lo que me hablas, verdad? No estaría mal tenerla a mano. Yo tengo la circular que pasaron a los agentes del subsector, de B.O.E. Núm. 138 Sec. I. Pág. 48077 de Lunes 8 de Junio de 2009 (aplicación a los 6 meses de su publicación), y no es eso lo que dictamina.
No obstante, es posible que exista una publicación posterior con una correción a la normativa, pero no tengo constancia de ello, ni los agentes de Tráfico.
Lo he buscado y no he encontrado nada al respecto.
No me sorprendería que el señor Navarro se sacara una norma nueva para sacarle los cuartos a los ciudadanos, ya apretados en los tiempos que corren.
Un saludo Jose Luis.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción
de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la
superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser
sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por
Orden del Ministro del Interior
Para los nuevos B, despues de la ley
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Consulta a trafico:
De: jefatura (jltlp@dgt.es)
Enviado: miércoles, 24 de marzo de 2010 13:06:13
Para: --------------------------------------------------
En relación a su consulta, se le informa que tal y como se refleja en el nuevo Reglamento de Conductores aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo, publicado en el B.O.E. nº 138 de fecha 8 de junio de 2009, para conducir un conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la Clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg., siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kg, será suficiente con el permiso de la clase B.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que si la masa máxima autorizada del conjunto excede de 3.500 kg. (siempre y cuando no exceda de 4250 kg), hará falta además una autorización específica (B-96), para la cual será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior
Por lo tanto, en su caso, si la masa máxima autorizada del conjunto no excede de 3.500 kg, puede ser conducido por un permiso de la clase B.
Jose Luis... eres un fuera de serie... o más aún... un serie limitada.... si señor....:notworthy::notworthy::notworthy:
Treméndamente agradecido...
Solo me llama la atención que yo tengo la misma publicación B.O.E. a la que se hace referencia en la consulta a la DGT, y no pone por ningún lado el término B96, es más, en el B.O.E. al hablar del permiso clase B, y haciendo alusión a la suma de las M.M.A., ni siquiera hace referencia ya a 3.500 kg... solo hace referencia a 4.250 kg.
Si ha alguien le denuncian, haciendo pliego de descargo y adjuntadon la publicación B.O.E., los tenemos todos ganados... (conclusión final obtenida después de estar 3 horas con cinco motoristas de Tráfico, leyendo la publicación y discutiendo al respecto).:clown:
Jose Luis... eres un fuera de serie... o más aún... un serie limitada.... si señor....:notworthy::notworthy::notworthy:
Treméndamente agradecido...
Solo me llama la atención que yo tengo la misma publicación B.O.E. a la que se hace referencia en la consulta a la DGT, y no pone por ningún lado el término B96, es más, en el B.O.E. al hablar del permiso clase B, y haciendo alusión a la suma de las M.M.A., ni siquiera hace referencia ya a 3.500 kg... solo hace referencia a 4.250 kg.
Si ha alguien le denuncian, haciendo pliego de descargo y adjuntadon la publicación B.O.E., los tenemos todos ganados... (conclusión final obtenida después de estar 3 horas con cinco motoristas de Tráfico, leyendo la publicación y discutiendo al respecto).:clown:
El análisis fue el siguiente: El punto 5.- del artículo 5. en la sección I. página 48079, dictamina una superación de pruebas de aptitud, pero se contradice con el texto del artículo 4. punto 2.- apatado e), donde para ser correcto, debería decir algo como "la suma de las m.m.a. hasta 3.500, puéndose superar ésta hasta 4.250 kg con la obtención de una licencia tipo B96", o algo por el estilo...
Quizás tu veas algo en el texto que se nos haya escapado..
Un fuerte saludo.
P.D. no sabia que había límite de tiempo para rellenar una respuesta... cachi en to...:pale:
muchas gracias jose luis ya la hemos pedido.ahora que ttipo de conector me aconsejas de 7-13 o de 13, tengo otro vehiculo y el enchufe tiene 7 pins. donde mirar un buen seguro de caravanas
LosCosta
27/05/2010, 00:44
Jose Luis, muchas gracias por todo el tiempo que dedicas a esta página. Es muy interesante todo. Estoy aprendiendo a marchas forzadas porque tengo muchas ganas de comprar una caravanaaaa !
Tenemos un Opel Zafira de 120CV, y me he llevado una gran desilusión al ver que no puedo tirar de las caravanas de 3 ambientes... llevamos un par de fines de semana yendo a concesionarios, y ya estabamos decididos :(
Como pensamos estar en un camping cada temporada, alquilaré un vehículo con bola, o haré que nos la lleven... y a disfrutar !!
Muchas gracias de nuevo !
kanute71
28/05/2010, 17:19
Saludos compañeros,quiero pasarme a la caravana y me ofrecen una Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€ con avance,esta nueva,yo tengo un opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado,otra cosa,me para mucho lo de conducirla,¿es para tanto?,perdonar otra pregunta me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?,y la ultima en el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?Gracias por todo y perdonar por tanta pregunta
Jose Luis
28/05/2010, 17:51
Saludos compañeros,quiero pasarme a la caravana y me ofrecen una Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€ con avance,esta nueva,yo tengo un opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado,otra cosa,me para mucho lo de conducirla,¿es para tanto?,perdonar otra pregunta me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?,y la ultima en el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?Gracias por todo y perdonar por tanta pregunta
:D Vamos por partes... :D
Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€
Es una caravana que siempre me ha gustado, y no me la compre, porque por aquel entonces mi antiguo coche no podía con ella... intenta rebajar los 800€
opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado
Sobrado no, iras bien, pero de sobrado nada.
conducirla,¿es para tanto?
Si, pero no, no es para tanto.... :D .... los primeros 100 km se te haran casi insoportables, tensión, nervios, sudores, pero poco a poco le iras cogiendo las distancias, los movimientos... en un principio, y nada mas comenzar a circular, te darás cuenta que los movimientos normales que ya tenias asumido de tu coche, yo no son los mismos, si no que han cambiado e incluso el corpontamiento de esta ha cambiado, notaras unos pequeños tironcillos laterales en la parte trasera, también unos cabeceos que produce la lanza de la caravana contra la bola, hundiendo y levantando la trasera del coche levemente, hasta que te acostumbres a ellos, iras intranquilo... los espejos, tanto los del coche y los que llevaras supletorios, te parecerán insuficientes para poder ver todo lo que deseas ver, esto desde ya, te digo que te pasara siempre... pero poco a poco te acostumbraras a todo y comenzaras a ir mas suelto y menos agorratado con el tiempo y la experiencia.... recuerda, no hay prisa, no puedes pasar de 80km/h en autovía, no se pueden dar volantazos, así que si no ves el bache venir antes, pues mejor dar un llantazo, que volcar con el conjunto, dejar 3 veces mas distancia de seguiridad, ahora ademas del coche tienes detrás una mole que frenar, el coche perderá el 50% de su potencia, llevas detrás una mole de mas de 3 metros de altura que hace de vela en contra tuya, y que ademas pesa mas de 1.200 kg, cuando vallas a ser adelantado por vehiculos grandes, camiones o autocares, vete todo lo que puedas hacia la derecha y suelta el acelerador, cuando ya te estén adelantando, acelera un poco, no para impedir el adelantamiento, si no lo justo para seguir menteniendote a la velocidad, esto te ayudara a estirar el conjunto, y el separarte del vehículo que te esta adelantando, te ayudara a evitar el efecto absorción que te atrae hacia el... ya por ultimo otro consejo que nunca debes de olvidar... baja una pendiente siempre a la misma velocidad que irías si la estuvieras subiendo.
Un saludo y espero haberte ayudado
Jose Luis
28/05/2010, 18:10
....Sigo
me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?
Si, si es cierto, las caravanas no suelen traer rueda de repuesto.... olvídate de del kit de reparacion... cuando quieras darte cuenta de que llevas una rueda pinchada, ya sera demasiado tarde para kits.... compra una rueda de repuesto....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/29582d1275059159-el-mundo-de-la-caravana-caravan%2520probs%2520-1-jpg?stc=1
el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?
Eso no es verdad... la unica excusa para usar propano en vez de butano, es porque en invierno y a temperaturas inferiores a 0º, el butano no gasifica... como sabras el gas al estar dentro de la bombona a presión, esta en estado liquido, al salir por la boquilla y perder la presión se vuelve a convertir en gas... pero a bajas temperaturas el butano no lo hace, el propano si...
¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?
Si, la de la instalación y la de la revisión...
Un saludo
kanute71
28/05/2010, 18:19
Entonces ¿ tengo que pedir la documentacion del gas?.Me piden 180€ por la rueda de repuesto ¿esta bien?Me dejas un poco preocupado por el tema de la potencia del coche.Saludos
Jose Luis
28/05/2010, 18:33
Entonces ¿ tengo que pedir la documentacion del gas?.Me piden 180€ por la rueda de repuesto ¿esta bien?Me dejas un poco preocupado por el tema de la potencia del coche.Saludos
Si, pídele el dictamen de instalación... aunque si no lo tiene, con pasar una revisión, hoy por hoy es suficiente, bueno, luego tendrás que seguir pasando las sucesivas, claro.
180€...:???: caro, muy caro, en M3 caravaning las venden por 145€ y es una de las mas caras Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Ruedas Completas (http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.browse&root=70&category_id=78&Itemid=140ó
ption=com_phpshop&lang=es)
Y no te preocupes por la potencia del coche, como ya te he comentado no hay que correr... quizás después de un viajecito, por rampas pronunciadas te replantearas como yo, "chipear" la centralita y subirlo a 140cv, pero no para correr, si no para tener mejor respuesta en subidas... yo sigo replanteandomelo y voy para 7 años.... :D quizás para el año que viene
kanute71
28/05/2010, 18:38
Muchas gracias J.Luis por los consejos a ver si se me quita el miedo y me decido.GRACIAS:thumbup::thumbup:
gabi0527
29/05/2010, 12:48
Pedazo de reportaje, gracias compañero.
optima380
19/06/2010, 20:35
Muy buenas me acabo de comprar una adria optima 380. como veis ese tipo de caravana? si sabeis de algun sitio de repuesto os lo agradeceria.soy nuevo en esto.gracias ante mano.saludos
optima380
19/06/2010, 20:51
Muy buenas.me e comprado una caravana adria optima380 como veis ese tipo de caravana? me gustaria ponerle algunas cosillas nuevas sabeis donde vendes repuestos de la adria?.muchas gracias
Jose Luis
19/06/2010, 22:23
Hola optima 380, las caravanas Adria siempre han tenido buena reputación... todo depende de como la halla tratado el dueño anterior, tendrás una caravana para muchos años.
En cuanto a repuestos, por norma general casi todas las cosas son comunes en todas la caravanas, a excepción de alguna pieza especial, como ventanas en forma de rombo, o similar, que eso va ha ser mucho mas complicado, aunque hay veces que si se pueden conseguir, todo lo demás lo podrás comprar en tiendas de accesorios de caravaning... Roulot, Camcar, Aracat camping, etc, etc.
Un saludo y bienveni@ a webcampista
optima380
20/06/2010, 03:07
Joo Gracias por contestar dado que soy nuevo en todo este tema necesitare un empujoncillo para empezar en el tema de caravana.Muchas gracias y ire mano a la obra.
un saludo a todos,soy nuevo en el foro y espero que podais ayudarme en la compra de una eriba 120 de segunda mano.Quiero vender mi vw multivan del 2008 para poder comprarla
Jose Luis
20/06/2010, 19:21
Hola Pito, bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...
Pasate por el mercado de ocasión y pon el anuncio de tu camper http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/30542d1277049255-el-mundo-de-la-autocaravana-laauto-jpg?stc=1
Y las eribas me encantan... pero son cariiiisimas incluso de segunda mano...
Mira mi segunda firma.... :)
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/5/firmatrucada2.gif
he visto mas o menos los precios pero me he encaprichado de esas y creo que para el uso que puedo darle me sobrara
Buenos días, y gracias de antemano, tengo en el coche por error al comprarlo una piña de 7 pins, en la carvana 13, ayer domingo hice los cambios en la piña de la caravana tal y como figura en tu blog, pero me funciona todo correctamente(freno,posición e intermitencias) pero en el interior de la cv sigo sin corriente , me podrías decir donde puede estar el fallo, ah otra cosa...dices que soltar el cable nº 2 cambiarlo al terminal nº 8, quieres decir juntando ambos en el terminal 8???... espero me haya explicado bien,un saludo.
Jose Luis
21/06/2010, 14:51
Buenos días, y gracias de antemano, tengo en el coche por error al comprarlo una piña de 7 pins, en la carvana 13, ayer domingo hice los cambios en la piña de la caravana tal y como figura en tu blog, pero me funciona todo correctamente(freno,posición e intermitencias) pero en el interior de la cv sigo sin corriente , me podrías decir donde puede estar el fallo, ah otra cosa...dices que soltar el cable nº 2 cambiarlo al terminal nº 8, quieres decir juntando ambos en el terminal 8???... espero me haya explicado bien,un saludo.
Hola Kuotar... aunque ya se ha hablado largo y tendido sobre las piñas de las caravanas, te cuento....
Hubiera sido mejor haber echo lo contrario a lo que has echo... osea, en vez de cambiar la piña de la caravana, tenias que haber cambiado la base del coche... ya que has anulado varios cables de la caravana, con lo que dependiendo de esta, puede que no funcione el frigorifico u otros accesorios, como el ATC.
Para continuar, la piña de 7 no suministra alimentación al interior de la caravana, con lo que al quitar la piña de 13 de la caravana, también has perdido esta opción, tampoco tendrás alumbrado dentro, pero eso no significa que no se pueda "trucar" la piña de 7 para tener alimentación dentro, pero eso es trucar, osea no es legal.
Pero el primer problema, es..... ¿pediste que te pusieran una toma directa de batería en el coche para alimentar la caravana?.... aunque la pidieras, no tienes posibilidad de usarla, ya que el pin necesario, el 2, se usa para el antiniebla trasero y si no lo pides ellos no lo harán...
Mi consejo, vuelve a montar la piña de 13 a la caravana y compra una base de 13 pines para el coche y con el esquema montala, recuerda el cable 9 y 10 son directos de batería, con cable de 4mm y un fusible cada uno de la menos 15A... si no tienes frigorífico grande el cable 10 no es necesario y el cable de masa 11 tampoco hace falta, y si lo necesitas, también de 4 mm, y el 13 de masa también de 4 mm.
Un saludo
optima380
21/06/2010, 21:29
Muy buenas.recomendais pintar la caravana x fuerA?
Jose Luis
21/06/2010, 22:08
Muy buenas.recomendais pintar la caravana x fuerA?
Pasate por estos hilos
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/35223-pintar-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35519-quiero-pintar-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14216-ya-he-pintado-la-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14513-por-fin-pinte-la-cv-2-a.html
Hola Kuotar... aunque ya se ha hablado largo y tendido sobre las piñas de las caravanas, te cuento....
Hubiera sido mejor haber echo lo contrario a lo que has echo... osea, en vez de cambiar la piña de la caravana, tenias que haber cambiado la base del coche... ya que has anulado varios cables de la caravana, con lo que dependiendo de esta, puede que no funcione el frigorifico u otros accesorios, como el ATC.
Para continuar, la piña de 7 no suministra alimentación al interior de la caravana, con lo que al quitar la piña de 13 de la caravana, también has perdido esta opción, tampoco tendrás alumbrado dentro, pero eso no significa que no se pueda "trucar" la piña de 7 para tener alimentación dentro, pero eso es trucar, osea no es legal.
Pero el primer problema, es..... ¿pediste que te pusieran una toma directa de batería en el coche para alimentar la caravana?.... aunque la pidieras, no tienes posibilidad de usarla, ya que el pin necesario, el 2, se usa para el antiniebla trasero y si no lo pides ellos no lo harán...
Mi consejo, vuelve a montar la piña de 13 a la caravana y compra una base de 13 pines para el coche y con el esquema montala, recuerda el cable 9 y 10 son directos de batería, con cable de 4mm y un fusible cada uno de la menos 15A... si no tienes frigorífico grande el cable 10 no es necesario y el cable de masa 11 tampoco hace falta, y si lo necesitas, también de 4 mm, y el 13 de masa también de 4 mm.
Un saludo
Tendré en cuenta lo que me dices, lo haré, a ver ahora que tal se me da la marcha atrás, pero de mi coche tengo que sacar cables nuevos....no crees que me fallará la centralita??? es lo que me han comentado...que dará un error al aumentarel consumo...estoy más perdido que Del Bosque en Sudafrica...jeje , gracias de antemano,.
Jose Luis
22/06/2010, 09:26
Tendré en cuenta lo que me dices, lo haré, a ver ahora que tal se me da la marcha atrás, pero de mi coche tengo que sacar cables nuevos....no crees que me fallará la centralita??? es lo que me han comentado...que dará un error al aumentarel consumo...estoy más perdido que Del Bosque en Sudafrica...jeje , gracias de antemano,.
Kuotar, la centralita no se enterara de nada, como te puse mas arriba, las tomas son directas de batería, no de la centralita, ni de la caja de fusibles... tomas directas desde batería, con cables de 4mm y con un fusible de al menos 15 A.
Un saludo
optima380
23/06/2010, 02:43
Muy buenas.
estoy desmontando la caravana de arriba a abajo.la e desmontado entera x dentro para arreglar una humedad pekeñita que entro agua x la puerta y se metio debajo de la moketa.mi pregunta es.. Recomendais que le de una capa protectora a la madera ? antes de poner la moketa.
otra preguntilla como se suben fotos?
Saludos
Cal Sargantana
23/06/2010, 13:18
Fantástica página, una gran ayuda. gracias.
optima380
26/06/2010, 00:52
Creo que ya e subido las fotos... creo que las e subido bien no lose jeeje
optima380
26/06/2010, 01:11
soy un torpe.e subido la foto pero nose donde estan.yufff
optima380
27/06/2010, 23:32
Muy buenas. como ya sabeis estoy arreglando mi cv.y me e encontrado con un problemilla mas... la nevera no funciona... la tengo en 220 v.. pero no funciona... que reconmendaciones me dais? comprar una nueva de caravanas o una normal que vaya solo a 220 v? gracias
De todas las maneras yo soy nuevo en esto.ando buscando carabana aver quien me aconsejaria de alguna.GRACIAS.
Jose Luis
01/07/2010, 08:54
Muy buenas. como ya sabeis estoy arreglando mi cv.y me e encontrado con un problemilla mas... la nevera no funciona... la tengo en 220 v.. pero no funciona... que reconmendaciones me dais? comprar una nueva de caravanas o una normal que vaya solo a 220 v? gracias
Optima380, saca la nevera, y ponla boca abajo 24 horas, con un palito y con mucho cuidado, golpea lijeramente los tubos de vez en cuando, a las 24 horas vuelve a montarla....
Jose Luis
01/07/2010, 08:57
De todas las maneras yo soy nuevo en esto.ando buscando carabana aver quien me aconsejaria de alguna.GRACIAS.
Txispu, es mejor que abras un hilo en el foro general... te ayudara mas gente..
Pero si quieres, para poderte aconsejar mejor, tendríamos que saber mas cosas...
Primero y esencial.. ¿Marca, modelo, potencia en cv, combustible, tara, MMA y MMR c/f del coche con el que piensas tirar de caravana?, y segundo ¿cuantos sois y que tipo de camping vais a hacer... solo verano, solo vais a un sitio, o no paráis?...
Sun Roller
01/07/2010, 23:39
Hola Jose Luis. Casi siempre dispongo de poco tiempo por culpa, como suelo decir, del "bendito" trabajo, y he podido ver poco de este hilo que capitaneas de forma brillante y abnegada. Es por ello que me gustaría hacerte una consulta. No sé si ha sido en este foro o en el del Club Sun Roller, donde también estoy registrado, que creo recordar que has puesto alguna foto del soporte para la rueda de repuesto de la caravana. Te digo esto porque quiero a toda costa aligerar todo el peso posible del arcón, donde llevo colocada la rueda de repuesto y la batería del movedor. He pedido a Roulot hace dos semanas dicho soporte, el largo, porque la cv mide 2,50 de ancho, y como aún no me ha llegado y no lo tengo en mis manos, quisiera saber, y aquí va la pregunta: si se podría colocar en el mismo soporte la rueda y la batería, convenientemente tapada. La última vez que salí con la caravana medí ambas cosas, y la rueda mide unos 18 cm de ancho y la batería 20 cm de altura. Te lo pregunto por si ves posible lo que te comento, y si habría altura suficiente entre la barra del soporte y el suelo de la caravana. La medición que hice desde el piso de la caravana hasta el suelo es de 42 cm. Mi caravana es una Sun roller Tango del 2005.
Como sé que eres un buen conocedor del "mundo de la caravana", nunca mejor dicho, y de todo lo relacionado con los modelos de Sun Roller, espero que puedas ayudarme en mi consulta.
Perdón por todo el tocho, gracias y un saludo.
Jose Luis
02/07/2010, 09:25
Hola Jose Luis. Casi siempre dispongo de poco tiempo por culpa, como suelo decir, del "bendito" trabajo, y he podido ver poco de este hilo que capitaneas de forma brillante y abnegada. Es por ello que me gustaría hacerte una consulta. No sé si ha sido en este foro o en el del Club Sun Roller, donde también estoy registrado, que creo recordar que has puesto alguna foto del soporte para la rueda de repuesto de la caravana. Te digo esto porque quiero a toda costa aligerar todo el peso posible del arcón, donde llevo colocada la rueda de repuesto y la batería del movedor. He pedido a Roulot hace dos semanas dicho soporte, el largo, porque la cv mide 2,50 de ancho, y como aún no me ha llegado y no lo tengo en mis manos, quisiera saber, y aquí va la pregunta: si se podría colocar en el mismo soporte la rueda y la batería, convenientemente tapada. La última vez que salí con la caravana medí ambas cosas, y la rueda mide unos 18 cm de ancho y la batería 20 cm de altura. Te lo pregunto por si ves posible lo que te comento, y si habría altura suficiente entre la barra del soporte y el suelo de la caravana. La medición que hice desde el piso de la caravana hasta el suelo es de 42 cm. Mi caravana es una Sun roller Tango del 2005.
Como sé que eres un buen conocedor del "mundo de la caravana", nunca mejor dicho, y de todo lo relacionado con los modelos de Sun Roller, espero que puedas ayudarme en mi consulta.
Perdón por todo el tocho, gracias y un saludo.
Hola Sun Roller, no me he puesto a pensarlo, pero seria complicado meter ahí debajo la batería, aunque no imposible, pero hay un pero.... suponiendo que hubiera suficiente espacio entre el soporte y el suelo de la caravana, y que pudieras fabricarte un soporte para poder ponerla, ya que como sabes son 2 tubos, el problema viene porque en realidad, son 4 tubos, 2 fijos interiores, y 2 móviles exteriores, y por mucho que lo ajustaras hacia el lado de los tubos fijos, no habría suficiente espacio para poner la batería, con lo que tendrías que ponerla en la parte móvil... con lo que conlleva, que cada vez que tuvieras que sacar la rueda, tendrías que tirar también de la batería.... ufffff, demasiado peso, no creo que consiguieras sacar la rueda, y con una rueda pinchada menos....
http://img104.imageshack.us/img104/5034/knaus400lkksporteruedarok1.jpg
Voy a darle un par de vueltas al asunto y a ver si saco alguna idea... :hello2:
Sun Roller
02/07/2010, 17:02
Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que entiendo que el asunto es algo complicado. El caso es que le propuse a un conocido que posee una empresa de trabajos con acero inoxidable, el soporte en cuestión. La idea básica era este tipo de soporte, pero con la modificación de que pudiese extraerse por ambos lados, por un lado la batería y por el lado opuesto la rueda. Sé que es complicado, pero estoy buscando la forma de no tener la batería dentro del habitáculo. El caso es que me pedía por el "invento" alrededor de 400€, y la verdad, no está la cosa para muchos gastos, además de que el precio me parece bastante caro. Es por eso que sigo dándole vueltas a ver cómo solucionar la papeleta del excesivo peso delantero, a parte de como comentó un compañero en el foro, en una pregunta que formulé para reducir ese peso, de acortar la longitud de la lanza; cosa que no entendía hasta que el pasado fin de semana, cuando fuí a donde tengo guardada la caravana, me agaché y pude ver que, efectivamente, tiene varios agujeros para anclar la lanza al chasis.
De nuevo, gracias por tu respuesta y espero que podamos encontrar una solución.
Un saludo.
EL JUANDO
02/07/2010, 23:24
aver jose luis me han ofrecido una pluma 530con todo menos con aire avance microndas todo tu sabes tiene 3 años en 7500 euros dime tu que sabes mas ke yo como esta eso un saludo
EL JUANDO
02/07/2010, 23:25
aver sun roller tu tambien puedes opinar gracias
Sun Roller
02/07/2010, 23:41
aver sun roller tu tambien puedes opinar gracias
El Juando, no te puedo decir porque no conozco esa caravana, pero con tres años, 7.500€ y del tipo 550 , como dices, creo que no está mal. De todas formas tendrás que mirar en qué estado se encuentra, sobre todo en cuanto a filtraciones y humedades, aunque con esa edad no creo que tenga nada de eso. No puedo ayudarte más porque ya te digo que desconozco esa marca.
Saludos...
Jose Luis
03/07/2010, 09:09
El Juando... yo seguiría buscando, ya no solo porque la casa Pluma "portuguesa" cerrara hace 3 años, si no por que a mi personalmente no me gustan sus acabados y calidades.
Hola Caravanistas, encantado de poder conversar con vosotros, dispongo de una preciosa CARAVANA PLEGABLE EN VENTA, alguien esta interesado...?? es una esterel del 1980.:wav:
Kuotar, la centralita no se enterara de nada, como te puse mas arriba, las tomas son directas de batería, no de la centralita, ni de la caja de fusibles... tomas directas desde batería, con cables de 4mm y con un fusible de al menos 15 A.
Un saludo
Bueno, pués he hecho todo como tú me lo has explicado....y OLALA, tengo luz en el interior , funciona el frigo...todo perfecto..muchas gracias...ahora otra Question...
Monté el mover del amigo PPLU, la verdad todo genial, pero ahora quería hacer que la batería me diera algo de autonomía a la cv, y además instalar un placa para poder mantenerla cargada...que crees que necesito??? la bateria es de 100AMP.
hola chicos soy nuevo en esto de las caravanas, me entregan la mia el sabado es una roller jazzero, no trae rueda de repuesto podriais decirme de que marca de coche le vale.
Jose Luis
08/07/2010, 18:07
hola chicos soy nuevo en esto de las caravanas, me entregan la mia el sabado es una roller jazzero, no trae rueda de repuesto podriais decirme de que marca de coche le vale.
Hola riky10m, la gama Jazzero es nueva de 2010, y Sun Roller España esta desaparecida en combate desde hace un año, y Adria, pasa de la web corporativa como de comer..... ya me entiendes... con lo que conseguir información de Sun Roller, es poco menos que imposible... lo único que se, es que ahora como las caravanas se fabrican en Eslovenia, ahora todas, incluidas las pequeñas como la tuya, montan grandes ruedas y de carga, pero nada mas.... para saber que llanta tienes, tienes que mirar la numeración que en ella viene y el numero de tornillos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/5/llanta.jpg
Jose Luis
08/07/2010, 18:43
Bueno, pués he hecho todo como tú me lo has explicado....y OLALA, tengo luz en el interior , funciona el frigo...todo perfecto..muchas gracias...ahora otra Question...
Monté el mover del amigo PPLU, la verdad todo genial, pero ahora quería hacer que la batería me diera algo de autonomía a la cv, y además instalar un placa para poder mantenerla cargada...que crees que necesito??? la bateria es de 100AMP.
Kuotar, me alegro de que se solucionara el problema...
A tu otra pregunta, es la pregunta del millon... muchos quieres hacer eso mismo... pero no es facil, aunque no imposible....
Así a bote pronto, se me ocurre el colocar 2 placas de al menos 120w, un regulador para las dos placas, y fabricarte un circuito o base de reles....
El circuito seria de la siguiente manera... mientras la caravana esta sola, las placas cargan la batería, y la batería a su vez suministra 12v a la caravana y al movedor... mientras no utilizas el movedor, este se desconecta para no consumir... al tener 2 placas tendrás algo de energía de sobra, para cargar y para poder utilizar alumbrado, aunque te aconsejo cambiar las bombillas halojenas por leds.... la alimentación de 12v de la caravana estará comandada por los reles, que al estar la piña de la caravana desconectada, desconectara a la vez el trasformador de la centralita de la caravana, dejando el circuito para ser usado por la batería del movedor, en caso de conectar, o bien la piña al coche, o la caravana a 230v, los reles desconectarían la batería de la instalación...
Esta instalación se puede llegar a complicar todo lo que quieras... incluso para que la batería del movedor sea cargada desde el coche o desde 230v... pero para lo cual, ya habría que complicarse la vida un poco mas, y ademas de montar un cargador, deberíamos de montar una segunda piña, esta de 7 pins, para alimentar la batería desde el alternador del coche para que se cargue, ademas de montar repartidores de carga para baterías y con reles de alta capacidad, como los que se montan en los alternadores...
Rele separador de baterías
http://www.roulot.com/equipamientos/images/rele6052501.jpg
Rele de alta capacidad 180A
http://vltava2000.cz/shops/7574/images-goods/pc4-30.jpg
Como ves, es solo asi lo que se me ha ocurrido... pero esto hay que estudiarlo a fondo, y ponerse ha hacer esquemas, hasta que salga todo...
Kuotar, me alegro de que se solucionara el problema...
A tu otra pregunta, es la pregunta del millon... muchos quieres hacer eso mismo... pero no es facil, aunque no imposible....
Así a bote pronto, se me ocurre el colocar 2 placas de al menos 120w, un regulador para las dos placas, y fabricarte un circuito o base de reles....
El circuito seria de la siguiente manera... mientras la caravana esta sola, las placas cargan la batería, y la batería a su vez suministra 12v a la caravana y al movedor... mientras no utilizas el movedor, este se desconecta para no consumir... al tener 2 placas tendrás algo de energía de sobra, para cargar y para poder utilizar alumbrado, aunque te aconsejo cambiar las bombillas halojenas por leds.... la alimentación de 12v de la caravana estará comandada por los reles, que al estar la piña de la caravana desconectada, desconectara a la vez el trasformador de la centralita de la caravana, dejando el circuito para ser usado por la batería del movedor, en caso de conectar, o bien la piña al coche, o la caravana a 230v, los reles desconectarían la batería de la instalación...
Esta instalación se puede llegar a complicar todo lo que quieras... incluso para que la batería del movedor sea cargada desde el coche o desde 230v... pero para lo cual, ya habría que complicarse la vida un poco mas, y ademas de montar un cargador, deberíamos de montar una segunda piña, esta de 7 pins, para alimentar la batería desde el alternador del coche para que se cargue, ademas de montar repartidores de carga para baterías y con reles de alta capacidad, como los que se montan en los alternadores...
Rele separador de baterías
http://www.roulot.com/equipamientos/images/rele6052501.jpg
Rele de alta capacidad 180A
http://vltava2000.cz/shops/7574/images-goods/pc4-30.jpg
Como ves, es solo asi lo que se me ha ocurrido... pero esto hay que estudiarlo a fondo, y ponerse ha hacer esquemas, hasta que salga todo...
UUFFFFFF demasiado para mi body, soy negado en el tema eléctrico...bueno ya viste con lam piña..jeje, pero empezaré a mirar ,los costos en principio y luego ver si realmente interesa. Gracias, un saludin.
Muy buenas, estamos buscando una familia (preferiblemente con hijos) que viva habitualmente o durante los meses de verano en una caravana. Es para hacerle un reportaje para un nuevo programa de TVE que empezaremos a emitir en septiembre-octubre. Gracias a todos. Saludos.
tabbertero
09/07/2010, 22:28
Muchas gracias por ser de gran ayuda para decidirme a la hora de comprar mí caravana y por ayudarme a mantenerla. Desde Alicante, Juan Ramón.
gabi0527
10/07/2010, 09:00
La verdad es que hay unos cuantos CRACKS por aqui, gracias por compartirlo.
La verdad es que hay unos cuantos CRACKS por aqui, gracias por compartirlo.
Peazo de conjunto que llevas...
gabi0527
10/07/2010, 21:31
Peazo de conjunto que llevas...
Gracias pero hasta el dia 23 de julio no me examino del abierto para el B+E y si es un pedazo porque el B96 no me sirve para llevarlo (por tanto hasta que no apruebe no lo estreno), soy nuevo en este mundo apenas he hecho camping cuando era un pipiolo y con tienda, tenemos mucha ilusion.
gabi0527
10/07/2010, 21:32
Se me olvido llevo las placas de conjunto de mas de 12 mts. ya que suman 12,36.
Ya conocía la página, la tenía entre mis favoritas, pero ahora aparece mucho más renovada.
Una página muy completa, muchísimas gracias por tu trabajo José Luis.
hhhhh
Jose Luis
13/07/2010, 21:38
hhhhh
¿Y que quieres decirnos con eso?.... :scratch: ...
¿Y que quieres decirnos con eso?.... :scratch: ...
:pottytrain5:
hidrorreumatico
14/07/2010, 22:46
Hola;
El camping donde voy a situar la caravana tiene cierto desnivel, me estuve fijando en como tenían niveladas el resto de las caravanas y casi todas tenían remedios "caseros" de las que en principio dudo de su eficacia; Ladrillos...."rodajas" de madera de distinto grosor...Algunos directamente habían enterrado la caravana con ayuda de una pala...
Me he estado fijando en algunas páginas de tiendas de caravaning online que hay unas calzas (se las vi en el camping a una autocaravana) para estos menesteres.... Pero las hay muy variadas. Unas grises, otras con varios escalones amarillas.....
La pregunta es fácil ¿Que calzas son mejores para estabilizar lo mejor posible la caravana solucionando lo mejor posible el desnivel?
¿Donde situarlas? ¿En las ruedas? ¿En las patas? ¿En las ruedas y las patas? Porque en el camping se veía de todo.
optima380
22/07/2010, 22:40
Muy buenas.
Si quereis exarle un vistazo a mi tuenti de caravanas .jose garcia.hay empezare a colocar bastantes fotos de reparaciones de caravanas.Gracias. un saludo
peruesencia
26/07/2010, 09:55
Buenas soy nuevo en el foro y nose si es este el sitio donde puedo realizar esta pregunta y haber si alguien me pudiera ayudar.He encontrado una oferta de una autocaravana hymer 504 sl muy interesante y la verdad que no se si es porque hay demasiados pro
blemas en matricularla en España.Mi pregunta es si alguien sabe como y cuanto cuesta todo el papeleo.Gracias
Jose Luis
26/07/2010, 10:16
Hola;
El camping donde voy a situar la caravana tiene cierto desnivel, me estuve fijando en como tenían niveladas el resto de las caravanas y casi todas tenían remedios "caseros" de las que en principio dudo de su eficacia; Ladrillos...."rodajas" de madera de distinto grosor...Algunos directamente habían enterrado la caravana con ayuda de una pala...
Me he estado fijando en algunas páginas de tiendas de caravaning online que hay unas calzas (se las vi en el camping a una autocaravana) para estos menesteres.... Pero las hay muy variadas. Unas grises, otras con varios escalones amarillas.....
La pregunta es fácil ¿Que calzas son mejores para estabilizar lo mejor posible la caravana solucionando lo mejor posible el desnivel?
¿Donde situarlas? ¿En las ruedas? ¿En las patas? ¿En las ruedas y las patas? Porque en el camping se veía de todo.
Hola Hidrorreumatico, perdona el retraso, pero no tengo mucho tiempo libre... si hubieras puesto el post en el foro general algún compañer@ te hubiera respondido...
La caravana esta diseñada para aguantar el peso en las ruedas, y no en la patas estabilizadoras, asi que si tienes que levantar esta de algún lado, el mejor sitio es o bien las ruedas o bien el eje... mejor en el bastidor del eje...
Para dejarla fija... lo mejor unas borriqueras, 6 al menos, dependiendo del tamaños de la caravana, 2justo debajo de las ruedas, 2 en un extremo, y otras dos en el otro...
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/1492/borrriqueta_2.jpg
Un saludo
Jose Luis
26/07/2010, 10:21
Buenas soy nuevo en el foro y nose si es este el sitio donde puedo realizar esta pregunta y haber si alguien me pudiera ayudar.He encontrado una oferta de una autocaravana hymer 504 sl muy interesante y la verdad que no se si es porque hay demasiados pro
blemas en matricularla en España.Mi pregunta es si alguien sabe como y cuanto cuesta todo el papeleo.Gracias
Hola peruesencia, mejor hubiera sido en el foro general, así mas compañeros lo leerían... pero te voy a dar un consejo...
Nunca, nunca, compres nada que no tenga papeles españoles... una Hymer 504 sl no vale 8.000€ ni aunque estuviera para desguace.... compra algo con papeles españoles y que este ya matriculada aquí... ademas si es esta, es una estafa seguro ... Hymer b 504 sl - categorÃ*a campista marca: hymer modelo: b 504 sl (http://www.habitamos.com/post/6140275/hymer_b_504_sl_) esa auto vale 50.000€ de segunda mano.
gabi0527
26/07/2010, 11:01
Hola Hidrorreumatico, perdona el retraso, pero no tengo mucho tiempo libre... si hubieras puesto el post en el foro general algún compañer@ te hubiera respondido...
La caravana esta diseñada para aguantar el peso en las ruedas, y no en la patas estabilizadoras, asi que si tienes que levantar esta de algún lado, el mejor sitio es o bien las ruedas o bien el eje... mejor en el bastidor del eje...
Para dejarla fija... lo mejor unas borriqueras, 6 al menos, dependiendo del tamaños de la caravana, 2justo debajo de las ruedas, 2 en un extremo, y otras dos en el otro...
Un saludo
Interesante ¿que cuestan esos cacharritos?
¿Se accionan com un gato?
Jose Luis
26/07/2010, 11:41
Pues depende de donde las compres....
http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/51/73524/ofertas-destacadas_8.jpg
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/1492/borriqueta.jpg
gabi0527
26/07/2010, 16:04
Para ponerlos hay que usar gato ¿no? y ademas no estria de menos meter unos tacos de madera debajo ¿como lo ves?
Jose Luis
26/07/2010, 16:43
No son mías, lamentablemente donde guardo la caravana no puedo subirla a unas borriquetas... pero si, hace falta un gato hidráulico y luego metes debajo la borriqueta, y como hacen forma de U no veo necesario meter unos tacos de madera, no puede resbalar el bastidor hacia ningún lado.
gabi0527
26/07/2010, 21:38
No son mías, lamentablemente donde guardo la caravana no puedo subirla a unas borriquetas... pero si, hace falta un gato hidráulico y luego metes debajo la borriqueta, y como hacen forma de U no veo necesario meter unos tacos de madera, no puede resbalar el bastidor hacia ningún lado.
Los tacos eran para la base entre al tierra y el borreguil.
churrina
26/07/2010, 21:52
hola a todos, acabo de registrarme porque he empezado a leeros y me ha encantado. Queremos comprar una caravana, no hemos decidido si nueva o segunda mano, con mínimo 4 plazas, tres ambientes, frigorifico grande si es posible, calefacción, vamos a usarla en camping en invierno y verano aunque no descartamos pasar alguna noche de forma libre, microondas y que sea amplia. En cuanto a la seguridad estamos más perdidos que un mono en un garaje....
¿Qué peso podemos llevar con el carnet b y 15 años de antigüedad? ¿qué marca y modelo puede ser interesante?
Como veis necesitamos mucha ayuda...
Gracias, espero vuestros comentarios.
hidrorreumatico
26/07/2010, 21:54
Un saludo
Pues gracias... Lo tendré en cuenta
Jose Luis
26/07/2010, 21:56
Hola Churrina, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...
Y como buena novata, veo que te vas a lo grande.... antes de pensar en el tamaño, tienes que ver con que vas a llevar la caravana... y luego poco a poco completarla... ya que no suelen venir preparadas para ir por libre....
Dinos con que coche vas a tirar de ella, marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f... y te dire hasta donde puedes llegar, ya no solo con el carnet, si no también con el coche.
Un saludo
trapalón
26/07/2010, 23:10
Hola: busco una plaza de aparcamiento cubierta en Madrid o alrededores para una autocaravana. Gracias.
churrina
27/07/2010, 17:15
Hola hablador,
Ya sabes que las mujeres nunca nos conformamos con cualquier cosa....Me ha pasado mi marido los siguientes datos del coche:
Renault scenic II diesel de 105cv con tara de 1365kg, MMA de 1945kg y MMR de 650/1300. Según los papeles del coche el peso máximo remolque con freno de inercia es de 1300kg. Por cierto que hablé de 4 plazas y no es exacto necesitamos una cama grande y dos literas.
Ya me dirás algo....MUCHAS GRACIAS!!!
Jose Luis
27/07/2010, 17:34
Hola hablador,
Ya sabes que las mujeres nunca nos conformamos con cualquier cosa....Me ha pasado mi marido los siguientes datos del coche:
Renault scenic II diesel de 105cv con tara de 1365kg, MMA de 1945kg y MMR de 650/1300. Según los papeles del coche el peso máximo remolque con freno de inercia es de 1300kg. Por cierto que hablé de 4 plazas y no es exacto necesitamos una cama grande y dos literas.
Ya me dirás algo....MUCHAS GRACIAS!!!
Con solo 105 cv.... espera que te busco algo que puedas llevar, pero desde ya descarta las de 3 ambientes...
Mi consejo....
Caravelair Antares de Luxe 416
http://www.caravanasholiday.com/ALQUILER_CARAVANA_CARAVELAIR_ANTARES_LUXE_416_archivos/image011.gif
http://www.anuncios.es/files/359601.jpg
http://www.anuncios.es/files/359601_1.jpg
http://www.anuncios.es/files/359601_2.jpg
http://www.anuncios.es/files/359601_4.jpg
churrina
27/07/2010, 19:45
Jose Luis,
Te agradezco el consejo, para empezar no la veo mal, he hecho campismo toda la vida en tienda así que el cambio a caravana va a ser genial. Ya te contaré mis progresos y el próximo coche con bastante potencia para que pueda arrastrar un tanque. !JE, JE, JE!
Por cierto qué precio puede estar bien en segunda mano? Nueva será cosa de ver distribuidores. Me han hablado bien de STECKERMAN ¿Hay algo similar?
:iroc:
Jose Luis
27/07/2010, 19:48
La Caravelair que te pongo es prima hermana de las Sterckerman.. pero a mi me gustan mas la terminaciones de las Caravelair... son como los Kia y los Hyndai... son la misma fabrica con 2 nombres... los Kia son mas cuadrados, y los Hyundai mas redondos... aunque ahora los Kia los esta poniendo muy bonitos
churrina
27/07/2010, 20:12
Jose luis,
me has ayudado mucho...ya veremos que pasa.
optima380
29/07/2010, 21:42
Muy buenas tengo una gran duda.me ofrecieron una Fiat ducato con la caja de cambio rota y matricula inglesa. por 1500 euros. de hace 8 años aprox. saldria rentable comprarla? el tema de la caja de cambio no es problema mi padre es mecanico.muchas gracias
Jose Luis
30/07/2010, 09:41
El problema de la caja de cambios como bien dices es el mal menor, el peor mal, es que tiene documentación inglesa, homologarla y matriculara aquí te costara una pasta, eso si lo consigues... yo no la compraría.
optima380
30/07/2010, 16:54
Muchas gracias.intentare rebajar el precio y kedarmela para piezas.gracias.
Hola churrina,yo tengo una moncayo orotava 430 serie oro,la compre de segunda mano en valencia a un particular.La cogi con 15 años,es del año 1992.Lleva 3 literas fijas,cama de matrimonio convertible en comedor en forma de U.Frigorifico trivalente,cocina con fregadero y extractor de humos,aseo completo con water,lavabo y ducha.Lleva una puerta corredera de fuelle, junto a las literas,para tener un poco de intimidad.Esta muy bien cuidada.Cada litera con su luz independiente.Lleva armarios,arcones...ect.Tiene un ancho especial,y no pesa mas de 750 kilos.Son muy fuertes.Tambien lleva mosquiteras y oscurecedores.Fibra de vidrio para poner por fuera de las ventanas (solo en invierno).Esta muy bien del techo y los bajos y no tiene fugas en ventanas(todo esto a tener en cuenta).Estabilizador alko.Guardada en cochera.Me costo 4.200 euros.Es tener suerte.La verdad estoy muy contenta con ella.Animate las hay de segunda mano que estan muy bien.Somos 4 de familia.Albacete.Un saludo.
Buenas tardes.
Un saludo a todos/as que os moveis por este mundillo que tanto desconozco, me compre una adria 430 de segunda mano hace unos 6 meses y cuando me surgue alguna duda, aqui me la habeis resuelto.
El caso es que no puedo arriesgar mas puntos de mi carnet de conducir jeje y necesitaria saber si les daria pie a los "señores de verde" a que me quiten mas si tiro de la cv con un terracan, que me parece un coche mu pesado pero que sera mejor que con una tourneo, porque preparo un viaje mas largo de los que suelo hacer....( viajariamos notablemente mejorjejejje )
Y ya que me pongo.... una consulta de bricolaje " supongo" las bombas de agua funcionaban perfectamente " las pusieron nuevas cuando me la dieron" pero la ultima vez hacian ruido y no salia agua porque????
ahhh se me olvidaba. Tube una gerra cuando intente maniobrar hacia atras en una cuesta abajo.
a ver..... la lanza de la cv tiene un sistema que cuando frenas con el coche se tensa el freno de la cv... pues cuando le doy marcha atras la lanza se encoje y se tensa el freno. Tiene como una palanquita en el lateral de la lanza pero la puse en todas las posiciones posibles y nada que seguia bloqueandose, al final mientras yo maniobraba mi padre con la mano apretaba la palanca hacia la lanza..... pero supongo que deve existir una forma de dar marcha atras algo mas sencilla no?????.
bueno.... creo que de momento eso es todo, muchas gracias de antemano y un saludo de nuevo pa to la gente que participa y hace posible que los novatos de este mundillo podamos salir del paso.
Jose Luis
31/07/2010, 21:18
Hola Dicady...
Para saber si puedes llevar tu caravana con el Terracan es fácil, tan fácil como sumar al MMA de la caravana y la MMA del Terracan, si la suma no pasa de 3.500 kg, solo con el carnet B la puedes llevar perfectamente si no necesitaras el B-96 o el B+E..
La bomba de agua... bueno pues todo depende de si es una bomba de agua sumergible o de paso... pero por el problema que dices tener tiene pinta de ser una bomba de paso... pues te cuento... estas bombas tienen el problema de que como halla aire entre las tuberías, no funcionan bien, por lo que tendrás que pulgar el circuito... es algo que siempre tienes que hacer al terminar la temporada, ya que ademas de que si queda agua en las tuberías estas pueden reventar, también se crearan algas y te pasara lo que te esta pasando... entonces... desconecta el tubo de salida de la bomba y ponlo de tal manera que si cae agua caiga fuera de la caravana o arcon, ahora vete al ultimo punto hasta donde llega el agua... si tienes primero el baño y luego el fregadero de la cocina, el fregadero de la cocina es el punto donde ir... desconecta el tubo que entra en el grifo y comienza a soplar por el hasta que notes que todo el agua que esta estancada en los tubos sale por el tubo que desconectaste de la bomba... una vez vacía toda la instalación, vuelve a conectar todo y llena el deposito de agua, ahora abre uno de los grifos y espera a que comience a salir agua... y ya esta todo purgado... claro si el agua lleva mucho tiempo en las tuberías, posiblemente tengas algas y verdín, con lo que tendrás que limpiar toda la instalación... hay veces que es mejor cambiar todas las tuberías, pero puedes intentar remediarlo con la ayuda de lejía acta para depurar agua y limpiar alimentos... lo pone en la botella... llena el deposito de agua, echa una botella de lejía y vacía todo el deposito por los grifos, vuelve a llenar el deposito 3 veces mas con agua sola y vuelve a vaciarlo 3 veces por los grifos, hasta que se retire toda la lejía...
Y a lo de la marcha atrás... yo es que no conozco el sistema antiguo de marcha atrás, se que antes no había sistemas como ahora, y había que darle a una palanca para poder dar marcha atrás, pero como te digo no conozco el sistema... abre un hilo en el foro a ver si te pueden ayudar... ya que desde hace años las caravanas vienen con un sistema de retromarcha automática, cuando das marcha atrás de primeras las zapatas frenan las ruedas, pero al detectar que el movimiento es invertido una de las zapatas salta hacia atrás y libera los frenos... pero antes eso no existía...
Ahhh si lo acompañas de unas fotos de la palanca y la lanza, mejor que mejor.
Un saludo
Hola Dicady...
Para saber si puedes llevar tu caravana con el Terracan es fácil, tan fácil como sumar al MMA de la caravana y la MMA del Terracan, si la suma no pasa de 3.500 kg, solo con el carnet B la puedes llevar perfectamente si no necesitaras el B-96 o el B+E..
La bomba de agua... bueno pues todo depende de si es una bomba de agua sumergible o de paso... pero por el problema que dices tener tiene pinta de ser una bomba de paso... pues te cuento... estas bombas tienen el problema de que como halla aire entre las tuberías, no funcionan bien, por lo que tendrás que pulgar el circuito... es algo que siempre tienes que hacer al terminar la temporada, ya que ademas de que si queda agua en las tuberías estas pueden reventar, también se crearan algas y te pasara lo que te esta pasando... entonces... desconecta el tubo de salida de la bomba y ponlo de tal manera que si cae agua caiga fuera de la caravana o arcon, ahora vete al ultimo punto hasta donde llega el agua... si tienes primero el baño y luego el fregadero de la cocina, el fregadero de la cocina es el punto donde ir... desconecta el tubo que entra en el grifo y comienza a soplar por el hasta que notes que todo el agua que esta estancada en los tubos sale por el tubo que desconectaste de la bomba... una vez vacía toda la instalación, vuelve a conectar todo y llena el deposito de agua, ahora abre uno de los grifos y espera a que comience a salir agua... y ya esta todo purgado... claro si el agua lleva mucho tiempo en las tuberías, posiblemente tengas algas y verdín, con lo que tendrás que limpiar toda la instalación... hay veces que es mejor cambiar todas las tuberías, pero puedes intentar remediarlo con la ayuda de lejía acta para depurar agua y limpiar alimentos... lo pone en la botella... llena el deposito de agua, echa una botella de lejía y vacía todo el deposito por los grifos, vuelve a llenar el deposito 3 veces mas con agua sola y vuelve a vaciarlo 3 veces por los grifos, hasta que se retire toda la lejía...
Y a lo de la marcha atrás... yo es que no conozco el sistema antiguo de marcha atrás, se que antes no había sistemas como ahora, y había que darle a una palanca para poder dar marcha atrás, pero como te digo no conozco el sistema... abre un hilo en el foro a ver si te pueden ayudar... ya que desde hace años las caravanas vienen con un sistema de retromarcha automática, cuando das marcha atrás de primeras las zapatas frenan las ruedas, pero al detectar que el movimiento es invertido una de las zapatas salta hacia atrás y libera los frenos... pero antes eso no existía...
Ahhh si lo acompañas de unas fotos de la palanca y la lanza, mejor que mejor.
Un saludo
bueno..... de las bombas te puedo decir que son pequeñas azules y cilindricas las meto dentro de una garrafa cada una y una me lleva el agua al baño y la otra a la cocina, pero es que no salia agua por ningun lado.
del peso del terracan mas o menos sabia lo de la suma pero me surgio la duda cuando lei por aqui uin post en el que no estaba muy claro cual era el peso total del coche... pero como la cv es de 750 kg no creo que tenga problemas.
y con lo de la lanza.... seguro que os envio las fotos porque lo que no se es si lo que pasa es que falle el sistema por rotura o por torpeza jejeejej.
Un Saludo y Muchas gracias Joseluis.
optima380
01/08/2010, 03:23
Buenas..
Tienes la misma bomba que la adria optima 380.esas bombas son sumergibles... comprueba que no tiene ningun tipo de arenilla en la poleilla por donde absorbe el agua...
si este paso no te funciona...
Quitale el tubo q tiene la bomba... y ponle uno mas corto... y haz la prueba... si va bien montalo todo tal y como estaba. hay veces en la que el motor viene mal y pierde fuerza... y no manda el agua pero el motor si funciona..
Espero que le sirva de algo.gracias un saludo
Buenas..
Tienes la misma bomba que la adria optima 380.esas bombas son sumergibles... comprueba que no tiene ningun tipo de arenilla en la poleilla por donde absorbe el agua...
si este paso no te funciona...
Quitale el tubo q tiene la bomba... y ponle uno mas corto... y haz la prueba... si va bien montalo todo tal y como estaba. hay veces en la que el motor viene mal y pierde fuerza... y no manda el agua pero el motor si funciona..
Espero que le sirva de algo.gracias un saludo
ok.muchas gracias ya te contare.
un saludo.
hola buenos dias soy nuevo en el foro tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar llevo tiempo haciendo camping con carro tienda y quiero comprar una cv me han ofrecido una burstner 395 del 98 por 5000e que os parece gracias
Hola chicos/as, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. En breve seremos 5 de familia y nos estamos planteando comprar una caravana, cual seria la mas adecuada? y otra preguna, nuestra idea es dejarla en un camping fija , que precios mas o menos se pagan anualmente? Como ya os digo soy nuevo y no tengo ni idea. Gracias.
churrina
02/08/2010, 14:23
gracias isika porque me estoy dejando las pestañas de ver marcas, modelos prestaciones y precios.
Por cierto, además del modelo que me comentaba jose luis conoces algún otro que salga más barato? Lo que más nos importa son las dos literas, cama grande y frigorifico grande....con niños ya sabes...
El que él me dice es Caravelair Antares de Luxe 416
Gracias
churrina
02/08/2010, 14:43
gracias isika porque me estoy dejando las pestañas de ver marcas, modelos prestaciones y precios.
Por cierto, además del modelo que me comentaba jose luis conoces algún otro que salga más barato? Lo que más nos importa son las dos literas, cama grande y frigorifico grande....con niños ya sabes...
El que él me dice es Caravelair Antares de Luxe 416
Gracias
Hola!,estamos muy interesados en comprar una caravana de segunda mano y , tras muchas búsquedas, no hemos visto nada que nos guste que se ajuste calidad/precio. Nos hemos puesto un máximo de 4000 euros. Alguien nos prodría aconsejar alguna página web interesante? A ser posible por Andalucía. Gracias.
Hola Marii,que tal?,bienvenida al mundo de la caravana.Paginas web hay varias.Estas son algunas que yo visite: www.milanuncios.com,www.habitamos.com,www.segundamano.es,www.anuncios.com,www.sevende.es.Espero (http://www.milanuncios.com,www.habitamos.com,www.segundamano.es,www.anuncios.com,www.sevende.es.Espero) que encuentres algo que te guste.Suerte.Un saludo.
churrina
08/08/2010, 03:16
Con solo 105 cv.... espera que te busco algo que puedas llevar, pero desde ya descarta las de 3 ambientes...
Mi consejo....
Caravelair Antares de Luxe 416
http://www.caravanasholiday.com/ALQUILER_CARAVANA_CARAVELAIR_ANTARES_LUXE_416_archivos/image011.gif
http://www.anuncios.es/files/359601.jpg
http://www.anuncios.es/files/359601_1.jpg
http://www.anuncios.es/files/359601_2.jpg
http://www.anuncios.es/files/359601_4.jpg
Hola Jose LUis,
Me parece preciosa pero a mi marido se le han puesto los pelos de punta cuando ha visto el precio. Isika me ha hablado en el foro de una moncayo orotava serie oro. Además, he visto una página en la que tienen una roller raphael 203 optimus del año maricastaña totalmente rehabilitada por 6900€(horta caravaning). La verdad, seré rara pero resulta que también me gusta. Cuanto más miro más perdida estoy, ¿qué otros modelos de poco peso aunque tenga que renunciar a las características iniciales? Lo imprescindible es la cama grande y las dos literas. Yo soy de león y aquí no hay ningún sitio para ver alguna.
Espero tu comentario como agua de mayo porque estoy a un tris de mandarlo todo a la porra y seguir de tienda...
Hola churrina,esa caravana es preciosa,me he metido en la pagina de horta caravaning y he visto la cantidad de fotos que ponen.Sigue mirando....,como haber hay muchisimas.Solo decirte una cosa,yo la compre en diciembre(me tire 3 meses mirando en internet),parecera una tonteria,pero suelen ser algo mas economicas,a partir del otoño,en adelante.Suerte.Un saludo.
Jose Luis
08/08/2010, 16:56
Si, ya se que la que yo te digo son 5.000 € mas, pero la extremaras tu, y es una caravana de ultima generación, con baño y wc de ultima generación, frigorifico grande de 2 puertas, cocina, fregadero de ultima generación, extractor de humos, mosquiteras y oscurecedores arrollables, y un largo etc, que esa caravana no lleva,.... lo viejo siempre sera viejo y si ademas esta reparado pues... recuerda aquel dicho de aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
Recuerda que de segundamano, siempre te tienen que dar 1 año de garantía, no 6 meses, y contra todo defecto, no solo los ocultos... y esa caravana no es de 750 kg, diga el vendedor lo que diga, si no que te la pese y te de el ticket de la ITV...
luna nueva
16/08/2010, 23:39
:scratch:Hola soy nueva en esto ,pero siempre me ha gustado la idea de las cv,estoy dandole vueltas a una caravelair brasilia 486.que me ha ofrecido una conocida.¿que cosas tengo que tener en cuenta?
Jose Luis
17/08/2010, 17:18
Hola Luna nueva, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Valdepeñas de un madrileño... :) :)
Y sobre la caravana, decirte que lo primero que tienes que mirar es si tu coche puede tirar de ella y luego pásate por la sección de que mirar en una caravana de segunda mano de la web... aquí El mundo de la Caravana - Comprar una caravana de segunda mano (http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html)
kanute71
17/08/2010, 19:30
Hola,estoy proximo a comprar una caravana y tengo varias dudas de novato que resolver.
1ª¿Se puede pasar la noche en la caravana sin desmontarla y sin bajar las patas,por ejemplo en un area de servicio o en un camping yendo de paso?
2ª¿Cuando se va en viaje llevais funcionando el frigorifico o apagado?
3ªLa rueda joker que funcion tiene¿bajarla cuando bajes las patas y ayudar a nivelar?
Gracias no quiero ser pesado.
yo soy novato con la cv ,pero lei mucho y te puedo decir lo siguiente:
1º dormir claro que puedes dormir,pero como comentas,sin bajar las patas,sin abrir ventanas y sin vaciar ningun tipo de residuo.
2ºla nevera se puede llevar funcionando a 12v a gas no,es peligroso.
3ºla rueda jokey se utiliza para poder mover la caravana una vez desenganchada y una vez puesta en el sitio para nivelar la misma (yo lo hacia con las patas y eso es perjudicial para la cv) cuando esta nivelada bajas las patas y la rueda jokey la puedes dejar haciendo otro apoyo mas.yo la quito y en su lugar pongo un mastil para la antena de tv.
luna nueva
19/08/2010, 13:00
Yo soy novata del todo ¿donde puedo ver ese texto?
luna nueva
19/08/2010, 13:02
Edemas estoy super liada ,tengo que decidir si quiero una caravana que me ha ofracido una conocida .una caravalier brasilia ,740k.que la ha tenido fija en camping
luna nueva
19/08/2010, 13:03
No tengo ni idea de caravanas,pero me gusta la idea
Jose Luis
19/08/2010, 21:14
Hola Luna nueva, no es un texto, es una pagina web completa con unas cuantas paginas y la tienes al inicio de este hilo, y en mi firma, pero te la vuelvo a poner... Clic sobre este texto ---> El mundo de la Caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)
luna nueva
20/08/2010, 00:46
Muchas gracias jose luis,es que tb soy novata con el ordenador .perdona
luna nueva
20/08/2010, 01:00
Me quiero comprar una caravana de 2ª mano ,el techo es como que esta algo flojillo (el de dentro de la caravana)es como de listones de madera que los presionas y es como que esta hueco
hola jose luis hace poco que estoy en este mundillo y gracias por tus consejos aunque aun no me he decidido a comprarme ninguna la verdad es que me gusta mucho la tuya aunque tenemos la duda de si no sera un poco pequeña porque somos cuatro de familia y mis hijos tienen 14 y 7 años y estamos un poco liados porque a mi mujer le gusta la portofino 430cp pero esa distribucion no se si se quedara el paso un poco estrecho a la hora de pasar hacia el aseo desde la habitacion grande esas son mis dudas gracias
Hola Jose Luis, en primer lugar muchísimas gracias por tus explicaciones,me han ayudado un montón.Soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana. He estado éstas vacaciones de camping, en plan bungalow, pero nos ha gustado tanto el camping, que hemos venido con la idea de comprarnos una caravana, eso si de 2ª mano para empezar.Después de leer tu trabajo, genial, y de ver todos los posts,(pues llevo casi 5 horas en el ordenador) y muy agusto,jeje, tengo varias preguntillas que hacerte, tenemos un opel astra 2.0 turbodiesel, de 100 cv, habría algún problema para llevar una caravana de no más 750 kg?
He leído que si la caravana pesa menos de 750, no necesita ni permisos ni seguro ni pasar itv, es cierto? Yo sólamente tengo el permiso de conducir el B.
Y que me aconsejáis de 2ª mano, para 4 personas, con wc+ducha?y que no pase de 5500€??? (Muy importante)Hay algo?
Muchísimas Gracias.
Un saludo.
Jose Luis
29/08/2010, 20:11
hola jose luis hace poco que estoy en este mundillo y gracias por tus consejos aunque aun no me he decidido a comprarme ninguna la verdad es que me gusta mucho la tuya aunque tenemos la duda de si no sera un poco pequeña porque somos cuatro de familia y mis hijos tienen 14 y 7 años y estamos un poco liados porque a mi mujer le gusta la portofino 430cp pero esa distribucion no se si se quedara el paso un poco estrecho a la hora de pasar hacia el aseo desde la habitacion grande esas son mis dudas gracias
Hola MIsite, todo depende del uso que la vallas a dar... nosotros somos 4, el niño tiene 13 años y la niña 5 y tenemos mas que suficiente... claro, nosotros, solo podemos salir en verano... bueno algún verano tampoco la hemos podido usar... :cry:
Mi consejo, ir a verla, meteros dentro y estar un rato, si os gusta, adelante...
Jose Luis
29/08/2010, 20:15
Me quiero comprar una caravana de 2ª mano ,el techo es como que esta algo flojillo (el de dentro de la caravana)es como de listones de madera que los presionas y es como que esta hueco
Luna Nueva, no tienes porque disculparte... por cierto, ya te respondí a esta pregunta en el hilo que abriste...
Un saludo
Jose Luis
29/08/2010, 20:30
Hola Jose Luis, en primer lugar muchísimas gracias por tus explicaciones,me han ayudado un montón.Soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana. He estado éstas vacaciones de camping, en plan bungalow, pero nos ha gustado tanto el camping, que hemos venido con la idea de comprarnos una caravana, eso si de 2ª mano para empezar.Después de leer tu trabajo, genial, y de ver todos los posts,(pues llevo casi 5 horas en el ordenador) y muy agusto,jeje, tengo varias preguntillas que hacerte, tenemos un opel astra 2.0 turbodiesel, de 100 cv, habría algún problema para llevar una caravana de no más 750 kg?
He leído que si la caravana pesa menos de 750, no necesita ni permisos ni seguro ni pasar itv, es cierto? Yo sólamente tengo el permiso de conducir el B.
Y que me aconsejáis de 2ª mano, para 4 personas, con wc+ducha?y que no pase de 5500€??? (Muy importante)Hay algo?
Muchísimas Gracias.
Un saludo.
Hola Lagunet, gracias por la alavanzas.... :D... ahora a tus preguntas...
tenemos un opel astra 2.0 turbodiesel, de 100 cv, habría algún problema para llevar una caravana de no más 750 kg?
... el problema es que no hay caravanas de menos de 750 kg... bueno casi ninguna... pero una caravana pequeña, si podría llevar... sin muchas alegrías, pero podrá.
Una caravana de 750kg de MMA, no necesita seguro a parte, pero si tienes que asegurarla con el coche, tienes que comunicar a tu seguro, tanto que has puesto la bola de remolque, como que llevas una caravana de 750kg de MMA.
Lo siento, pero ni de segunda mano, ni nueva, encontraras nada de 750kg de MMA con ducha separada... al menos de peso real... aunque yo no te aconsejo ducharte en la caravana.
Un saludo
hola soy de girona y me comprado una tienda carro el problema es que se me an roto las cremalleras donde puedo arreglarlas y puede ser muy caras gracias
Broocklyn
29/08/2010, 22:21
Buenas a todos!Antes de nada, quería aprovechar para saludaros a todos.
Soy nueva en esto del mundo de los campistas y la verdad es que estamos hechos un lío con varias cosas antes de empezar.
Bien, pues estamos buscando una carabana de seguna mano baratita y hemos visto varias pero sólo una nos ha gustado lo suficiente (se venden muchas caravanas pero o son grandes, o muy viejas o caras...)pero tenemos dudas antes de comprarla. A ver quien seria el encantador campista que me solucionaria estos problemillas...jejej
1- La caravana es una Roller ALoha del 92 (creo) y me piden 2600 (precio ya negociado). El chico que la vende dice que no tiene documentación alguna, sólo el contrato de compra venta que el firmo anteriormente (ya era de 2a mano). Tenía entendido que necesitaba una targeta o algo para circular...él dice que no pq pesa unos 690 kg..
2- No sé si se trata de una buena compra pq a pesar de que por dentro está muy conservada, no dispone de avancé ni wc químico, con lo cual debo hacer una inversión considerable.
Tenemos un Seat LEón de 110 cv, con lo cual no creo que tengamos problemas para el arrastre.
Alguien puede ayudarnos????????????????? Gracias a tod@s!!! :D
BROOCKLYN :flower:
Muchas Gracias Jose Luis por responderme, eres un encanto!!
Pero tengo otra duda, se puede llevar una caravana más grande de peso que 750 kg. con el carnet B???y cómo sé el peso real de una caravana??
Muchas Gracias.
Jose Luis
30/08/2010, 12:04
Buenas a todos!Antes de nada, quería aprovechar para saludaros a todos.
Soy nueva en esto del mundo de los campistas y la verdad es que estamos hechos un lío con varias cosas antes de empezar.
Bien, pues estamos buscando una carabana de seguna mano baratita y hemos visto varias pero sólo una nos ha gustado lo suficiente (se venden muchas caravanas pero o son grandes, o muy viejas o caras...)pero tenemos dudas antes de comprarla. A ver quien seria el encantador campista que me solucionaria estos problemillas...jejej
1- La caravana es una Roller ALoha del 92 (creo) y me piden 2600 (precio ya negociado). El chico que la vende dice que no tiene documentación alguna, sólo el contrato de compra venta que el firmo anteriormente (ya era de 2a mano). Tenía entendido que necesitaba una targeta o algo para circular...él dice que no pq pesa unos 690 kg..
2- No sé si se trata de una buena compra pq a pesar de que por dentro está muy conservada, no dispone de avancé ni wc químico, con lo cual debo hacer una inversión considerable.
Tenemos un Seat LEón de 110 cv, con lo cual no creo que tengamos problemas para el arrastre.
Alguien puede ayudarnos????????????????? Gracias a tod@s!!! :D
BROOCKLYN :flower:
Hola Broocklyn, todo remolque desde el año 2000 esta obligado a llevar ficha técnica, tarjeta verde igual que la que tiene tu coche, sea del peso que sea... si no tiene la ficha técnica, no puede circular... yo no la compraría...
Jose Luis
30/08/2010, 12:18
Muchas Gracias Jose Luis por responderme, eres un encanto!!
Pero tengo otra duda, se puede llevar una caravana más grande de peso que 750 kg. con el carnet B???y cómo sé el peso real de una caravana??
Muchas Gracias.
De nada Lagunet, solo intento ayudar....
Y a tu pregunta, la limitación esta en el peso maximo del conjunto o del remolque... intento explicartelo...
Con el carnet B se puede llevar un vehiculo de hasta 3.500 kg de MMA, al cual le puedes enganchar un remolque de 750 kg de MMA, solo en este caso, coche de 3.500 kg de MMA + un remolque de 750 kg de MMA el conjunto puede llegar a sumar 4.250kg de MMA.... pero solo porque el remolque no supera los 750kg de MMA... en el caso de que el remolque supere los 750 kg de MMA, el caso es diferente, en este caso el carnet de tipo B, solo te autoriza a llevar un conjunto en el cual la suma de las MMAs, coche-remolque no supere los 3.500 kg... esto quiere decir, que puede llevar un coche con 2.200 kg de MMA y un remolque de 1.300 kg de MMA... pon mucha atención al dato que siempre estoy hablando de MMA, no de taras... pero hay otra limitación en el B... y aquí si interviene la tara... la MMA de la caravana no puede ser superior a la tara del vehículo tractor... aunque este ultimo requisito, ha desaparecido después de la ultima revisión del código de la circulación, pero yo me la tomaría muy en serio, es mas, yo siempre aconsejo que la MMA de la caravana sea un 30% menor que la tara del vehículo tractor, por tu seguridad...
¿Como saber el peso real de la caravana?... fácil... la cargas con todo lo que vas a llevar y te la llevas a una bascula publica, introduces 50 céntimos y tienes el peso real... otra opción... coge el peso que declara el fabricante y sumale un 30%.. no te equivocaras por mucho....
cieloverde
30/08/2010, 18:19
:occasion5:cambio trabajo con maquina excabadora, hoyos piscinas rebaje de patios, cimentaciones, por caravana con papeles y en buen estado
Garijebi
31/08/2010, 18:06
hola equipo!
soy otro palurdo escribiendo para intentar entrar en este mundillo... A principios de año quiero comprarme una caravana y estoy bastante perdido ya que todos los que me ofrecen, siempre son los mejores...
Estoy buscando algo de tres ambientes para pasar la temporada de nieve en el pirineo catalan. Alguna sugerencia? hasta ahora lo que mas me ha gustado a sido una fendt safhir, ya que los tubos de agua deben venir preparadas para las heladas. Me piden unos 21.000 €. que os parece?
gracias por anticipado.
por cierto, no se si este es el lugar adecuado para escribir esta nota. Acabo de registrarme...toy un poco pez.
BMW 330d Touring + ???
Jose Luis
31/08/2010, 18:20
Hola Garijebi, bienvenido a webcampista... y sobre la caravana que comentas, de lo mejorcito que hay en el mercado.... pero yo no apagaria la calefacción ni de noche ni de dia, sea la caravana que sea...
Por cierto, sobre el precio, todo depende... no es lo mismo la 410 que la 570... :)
http://www.fendt-caravan.com/typo3temp/pics/faad4090d9.jpg
http://www.fendt-caravan.com/typo3temp/pics/9aaa64fd8a.jpg
... solo una cosa, recuerda que son caravanas muy pesadas, y posiblemente necesitaras algo mas que el carnet B de conducir.
Un saludo
Hola, primero de todo felicitarte por la pagina.
Estamos mirando de comprarnos nuestra primera caravana, hemos ido de camping algunas veces siempre en bungalow y a nosotros nos ha gustado mucho pero a nuestra hija mucho mas.
Nos gusta una sun roller, pero he leido por ahí que segun la marca pueden pesar mas o menos un mismo tipo de caravana.
Podrias decirme si es de las mas pesadas, o que marcas pesan mas o menos. Muchas gracias.
Si alguien tiene esta marca agradeceria opiniones.
cieloverde
01/09/2010, 03:02
Buenas como ya he comentado soy novata en este foro y ando perdida,
no me ha vía dado cuenta de la pagina de jose luis enhorabuena es genial te lo as currado. :lovestory:Sigo sin saber como leer los mensajes. Gracias
webmaster
01/09/2010, 20:14
Buenas como ya he comentado soy novata en este foro y ando perdida,
no me ha vía dado cuenta de la pagina de jose luis enhorabuena es genial te lo as currado. :lovestory:Sigo sin saber como leer los mensajes. Gracias
HOla cielo verde
para poner un anuncio de compra venta o cambio tienes que hacerlo en nuestra seccion de ocasion, el menu general lo tienes arriba del todo (debajo del sol) pulsa sobre ocasion y despues sobre página principal.
No sé a que te refieres con lo de leer mensajes, en cualuier caso tienes un subforo de preguntas para todas las dudas del funcionamiento de la página.
echale un vistazo a este subforo, en el vienen muchas explicaciones de como funcionan las cosas: explicaciones y tutoriales - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/explicaciones-y-tutoriales/)
cieloverde
01/09/2010, 23:01
OK, gracias y saludos.:D
Muy buena la pagina,para nos novatos va perfecto,muchas gracias amigo.
La verdad esque esta impresionante y para los que empiezan como mi novio y yo te puedo asegurar que nos ha venido de perlas!!! Muchisimas gracias
Enhorabuena por esa maravillosa página, casi me la sé de memoria, ya que acabamos de comprar nuestra caravana y me la leí varias veces de arriba a abajo. Con colaboradores así da gusto meterse de cabeza en algo nuevo. Muchas gracias.
Garijebi
05/09/2010, 14:17
ya me he dado cuenta el tema del PMA...ya veremos hasta cuanto puedo tirar.
Elo otro dia estuve en una tienda que trabaja con la marca Knaus. Estuve viendo una Knaus sport 500 FDK... y me gusto mucho. Tiene menos peso y de precio bastante mas barato.
Puedo pasar la temporada de nieve en una knaus?
espero que si, porque es bastante mas asequible...
cieloverde
05/09/2010, 23:34
Hola, Garijebi.
Claro que puedes pasar el frio y el calor en esa caravana pues estan muy preparadas, pero yo por lo que me cuentan mis hemonos que son espertos en caravanas la mejor es la SUN LLOYER ya que los repuestos no los tienen que pedir al estranjero y salen mas baratos.
A mi personalmente donde este la SUN LLOYER que se quinten las demas, pero solo es mi gusto tu veras.
albertoyeva
06/09/2010, 11:27
nuestro compañero jose luis ha echo una completa pagina acerca del mundo de la caravana.
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com)
Desde webcampista queremos agradecerle su labor y su generosidad al alojarla como subdominio de webcampista.
arpovecho para ofrecer a todos los usuarios que lo deseen un espacio para poder alojar su porpia página en webcampista, eso sí la única condición es que tenga que ver con el campismo.
Me puedes recomendar una web para buscar una caravana de segunda mano fija en camping. No encuentro nada? Parece ser que todo lo han vendido en verano!Muy bien tu página. Me ayuda a empezar. Soy novato! Creo que es un mundo muy interesante sobretodo cuando tienes críos pequeños.
Jose Luis
06/09/2010, 12:44
Hola, Garijebi.
Claro que puedes pasar el frio y el calor en esa caravana pues estan muy preparadas, pero yo por lo que me cuentan mis hemonos que son espertos en caravanas la mejor es la SUN LLOYER ya que los repuestos no los tienen que pedir al estranjero y salen mas baratos.
A mi personalmente donde este la SUN LLOYER que se quinten las demas, pero solo es mi gusto tu veras.
Hola Cieloverde, creo que quieres decir Sun Roller... y siento discrepar contigo... mejor sera que no necesites ningún repuesto, yo llevo 10 meses esperando piezas, y nada de nada, en Barcelona están en suspensión de pagos, y solo dejaron la fabricación de Mobilhomes,desde septiembre de 2009 las caravanas vienen de Eslovenia, pero tampoco hacen caso a los accesorios ni repuestos, no se pero creo que la gama 2010 ha sido la ultima... ya este año pasado, los eslovenos ni se preocuparon de actualizar la web, y del 2011 y a las alturas que estamos ya, no se ve nada de nada de la nueva gama, y acabo de venir de un distribuidor y nada, solo le quedan 2 caravanas, una Jazz y una Tango y tiene toda la pinta de que no volverá a traer más...
Jose Luis
06/09/2010, 12:55
Me puedes recomendar una web para buscar una caravana de segunda mano fija en camping. No encuentro nada? Parece ser que todo lo han vendido en verano!Muy bien tu página. Me ayuda a empezar. Soy novato! Creo que es un mundo muy interesante sobretodo cuando tienes críos pequeños.
Hola Albertoyeva, si lo que buscas es una caravana fija en un camping, no tienes mas que ir al camping que mas te guste, y bien preguntar en recepción o mirar en el tablón de anuncios de este, veras que hay bastantes... de todas formas, siempre puedes comprar una caravana de segunda mano y después dejarla fija en el camping de tu elección.
Un saludo
Hola Cieloverde, creo que quieres decir Sun Roller... y siento discrepar contigo... mejor sera que no necesites ningún repuesto, yo llevo 10 meses esperando piezas, y nada de nada, en Barcelona están en suspensión de pagos, y solo dejaron la fabricación de Mobilhomes,desde septiembre de 2009 las caravanas vienen de Eslovenia, pero tampoco hacen caso a los accesorios ni repuestos, no se pero creo que la gama 2010 ha sido la ultima... ya este año pasado, los eslovenos ni se preocuparon de actualizar la web, y del 2011 y a las alturas que estamos ya, no se ve nada de nada de la nueva gama, y acabo de venir de un distribuidor y nada, solo le quedan 2 caravanas, una Jazz y una Tango y tiene toda la pinta de que no volverá a traer más...
Yo estuve en dos concesionarios el otro dia y no me dijeron nada de esto, es mas, me dijeron que se habian juntado con ADRIA si no recuerdo mal, que eran del mismo grupo y que las hacian en el mismo sitio, le comente si en el caravaning de Barcelona estarian y me dijeron que si y que tendrian alguna novedad.
cieloverde
06/09/2010, 16:54
Hola Jose Luis, me dejas de piedra pues yo siempre he creído que Sun Roller era la mejor,
y ahora no lo tengo tan claro yo de momento no tengo caravana pero estamos pensando en comprar una de segunda mano y yo asta ahora estaba buscando Sun Roller pero después de lo que me cuentas ya no se cual buscar, y es una pena por que sigo pensando que esa marca estaba bastante bien por lo menos antes.
GRACIAS Y SALUDOS.
Garijebi
06/09/2010, 16:58
Hola cielo verde:
Muchas gracias por echarme un cable.
Empezare a mirar las sun roller....a ver que me proponen.
En cuanto tenga algo ya escribire.
Un saludo
Garijebi
gabi0527
06/09/2010, 20:58
Ojo que los papeles son una cosa y luego cuando las cargas todo cambia y aunque dificil te paran y te pueden pesar y te joden vivo, paston y 6 puntos por los aires.
Jose Luis
07/09/2010, 15:21
Yo estuve en dos concesionarios el otro dia y no me dijeron nada de esto, es mas, me dijeron que se habian juntado con ADRIA si no recuerdo mal, que eran del mismo grupo y que las hacian en el mismo sitio, le comente si en el caravaning de Barcelona estarian y me dijeron que si y que tendrian alguna novedad.
Hola Roga, ¿crees realmente que las empresas se juntan?...:tard:.. Sun Roller fue comprada por Adria, porque estaba en bancarrota... Los eslovacos (Adria), se llevaron la fabricación de las caravanas a Eslovenia, y aquí solo han dejado la fabricación de los Móvilhomes, acto seguido Sun Roller, que solo le quedo el 20% de las acciones, hace un ERE y despide al 70% de la plantilla... los trabajadores de Barcelona desde entonces, están de movilizaciones y no cogen ni el teléfono allí...
No hay nada como el google para enterarse de lo que pasa en el mundo.... ahhh, por cierto, ya las caravanas del 2010, vienen en el arcón con la denominación de Adria y no de Sun Roller... si quieres saber mas sobre Sun Roller, tenemos un club www.clubsunroller.com (http://www.clubsunroller.com)
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/5/fotos_0124.jpg
También puedes leer lo que en su día se escribía en la prensa
Lleida - Sun Roller presenta ERE para 64 trabajadores y amenaza con cerrar su fábrica - ADN.es (http://www.adn.es/local/lleida/20090903/NWS-0811-ERE-Roller-Sun-trabajadores-presenta.html)
La compañía Sun Roller amenaza con cerrar su planta en Cataluña · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/compania/Sun/Roller/amenaza/cerrar/planta/Cataluna/elpepiespcat/20090904elpcat_9/Tes/)
ADRIA COMPRA SUN ROLLER | Noticias de camping y caravaning en Campingsalon. (http://www.campingsalon.com/comunidad/noticias_ver.aspx?idnoticia=679)
Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la (http://es.globedia.com/centenar-trabajadores-sun-roller-fogars-selva-bloquea-fabrica)
La plantilla de Sun Roller de Fogars de la Selva comença una vaga indefinida després que l'ERO acabi sense acord (http://www.avui.cat/cat/notices/2009/09/la_plantilla_de_sun_roller_de_fogars_de_la_selva_comenca_una_vaga_indefinida_despres_que_l_ero_acabi_71643.php)
Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la entrada a la fábrica. europapress.es (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-centenar-trabajadores-sun-roller-fogars-selva-bloquea-entrada-fabrica-20090904140804.html)
Podría seguir poniéndote enlaces, pero creo que ya son suficientes...
Hola Roga, ¿crees realmente que las empresas se juntan?...:tard:.. Sun Roller fue comprada por Adria, porque estaba en bancarrota... Los eslovacos (Adria), se llevaron la fabricación de las caravanas a Eslovenia, y aquí solo han dejado la fabricación de los Móvilhomes, acto seguido Sun Roller, que solo le quedo el 20% de las acciones, hace un ERE y despide al 70% de la plantilla... los trabajadores de Barcelona desde entonces, están de movilizaciones y no cogen ni el teléfono allí...
No hay nada como el google para enterarse de lo que pasa en el mundo.... ahhh, por cierto, ya las caravanas del 2010, vienen en el arcón con la denominación de Adria y no de Sun Roller... si quieres saber mas sobre Sun Roller, tenemos un club www.clubsunroller.com (http://www.clubsunroller.com)
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/5/fotos_0124.jpg
También puedes leer lo que en su día se escribía en la prensa
Lleida - Sun Roller presenta ERE para 64 trabajadores y amenaza con cerrar su fábrica - ADN.es (http://www.adn.es/local/lleida/20090903/NWS-0811-ERE-Roller-Sun-trabajadores-presenta.html)
La compañía Sun Roller amenaza con cerrar su planta en Cataluña · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/compania/Sun/Roller/amenaza/cerrar/planta/Cataluna/elpepiespcat/20090904elpcat_9/Tes/)
ADRIA COMPRA SUN ROLLER | Noticias de camping y caravaning en Campingsalon. (http://www.campingsalon.com/comunidad/noticias_ver.aspx?idnoticia=679)
Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la (http://es.globedia.com/centenar-trabajadores-sun-roller-fogars-selva-bloquea-fabrica)
La plantilla de Sun Roller de Fogars de la Selva comença una vaga indefinida després que l'ERO acabi sense acord (http://www.avui.cat/cat/notices/2009/09/la_plantilla_de_sun_roller_de_fogars_de_la_selva_comenca_una_vaga_indefinida_despres_que_l_ero_acabi_71643.php)
Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la entrada a la fábrica. europapress.es (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-centenar-trabajadores-sun-roller-fogars-selva-bloquea-entrada-fabrica-20090904140804.html)
Podría seguir poniéndote enlaces, pero creo que ya son suficientes...
Pues ahora me has jodido, porque nos estamos mirando una cv y sun roller era la marca con mas numeros, pero ahora no se que hacer a ver si voy a pillarme una y a los dos dias la marca desaparece. No se, ya veremos que hacemos.
gonzalo y charo
10/09/2010, 22:39
Jose Luis, enhorabuena por la página sobre las autocaravanas...
Saludos
Hola Jose Luis. Antes de nada felicitarte por tu pagina ya que me ha sido de gran ayuda este verano, gracias.
Te agradeceria que me dieses tu opinión sobre el conjunto que llevo. Hace un par de meses compremos una fendt 540 tk (peso maximo 1295 Kg, en papeles.) Y tengo una Opel Zafira 1.9 cdti 120 Cv. (peso máximo 2195 Kg.). La capacidad de arrastre de la Zafira, siempre en papeles es de 1300 y el conjunto suma 3490 de peso max., como ves al maximo. El caso es que este verano me ha ido muy bien, no habre hecho más de 400 km pero estoy contento con el resultado aunque mirando la pagina de towcar me pones que hay determinados paises para los que esta caravana pesa 200 kg más de lo permitido. Que opinas? gracias de antemano por tu ayuda.
Garijebi
16/09/2010, 19:38
Hola Peña....
Parece ser que ya me he decidido por la caravana teniendo en cuenta todo lo que puedo arrastra y todas las demas historias.
Ahora estoy buscando gente que pase el invierno en algun camping para esquiar.
Nosotros solemos ir hacia baqueira y se que en Arties hay un camping. Alguien conoce si tiene fundamento o no?
Donde dejariais la caravana para pasar un buen invierno?
A ver si alguien me hecha un cable, ya que me parece que me he metido en un mundo que cuanto mas miro, menos creo que se.
Gracias por anticipado y buen comienzo de curso a tod@s!
cieloverde
17/09/2010, 00:09
Hola Garijebi.
Si te as pillado una cv :occasion4::cheers: que la disfrutes mucho años, al final por cual te has decidido.
En cuanto lo de pasar el invierno en la cv sera broma nooooooo.
Desconocia que la peña pasa el invierno en una cv, a menos que fuese por obligacion.
Garijebi
17/09/2010, 00:52
...que pasa cieloverde...
el que dice pasar el invierno....dice ir a esquiar. Tal vez no me haya explicado bien. Pero hace 10 minutos y salseando en caravanas de seguda mano he encontrado una Knaus sudwing 500 fsk del 2007 por 14000 €. Lo malo que no tiene avance de invierno, asi que tendre que sumarle unos 1000€ mas.
Me invaden las duda ahora Knaus Sport fsk nueva por 18.000€ o Knaus sudwing 500 fsk del 2007 por 14000€ (mas el avance de invierno claro )...uff hoy tampoco podre dormir !!!
Como lo veis?
cieloverde
17/09/2010, 11:56
Hola Garijebi.
Yo en tu lugar compraria la nueva, ya que hay una diferencia de 4000€ y lo nuevo siempre es nuevo y mas tu que la vas a usar todo el año, nosotros estamos buscando una cv de segunda mano pero tenemos de presupuesto unos 3000€ aprosimadamente por eso no miro nuevas pero si tu puedes no lo dudes por un poco mas la estrenas tu, y si le achuchas le sacas los avances de invierno y de verano asta la cocina si presionas un poco, no todos los dias venden cv de 18000€ que se estiren y te regalen cosas.
En cuanto lo de ir a esquiar pues esta bien igual cuando nosotros nos compremos la cv tambien nos apuntamos ya te preguntare, por que tu tendras mas esperencia.
Suerte.
Saludos para todos los campistas.
cieloverde
17/09/2010, 12:10
Garijebi mira en esta pajina igual ves algo que te guste.
www.m3caravaning.com (http://www.m3caravaning.com)
cieloverde, gustar seguro que te gusta más de una...lo jodidillo será comprar!!Qué precios!!
(Es que he visto la página)
Yo también ando mirando una de segunda mano, hasta 5000€, pero de 3500€, me vendría genial, para iniciarnos,pues soy novatilla en el mundo de la cv.
Saludos
cieloverde
18/09/2010, 17:15
Hola lagunet, es cierto que los precios son la ostia pero como Garijebi esta mirando nuevas pues esos precios para Garijebi son mas asequibles ( que digo yo baya que son ideas mias sin ofender JAJA) el caso que nosotros tambien buscamos una cv mas baratita asta el punto de cambiar trabajo por cv ya que tenemos una excavadora y hariamos el hoyo de la piscina por cv por que yo no puedo pagar esos precios tambien soy novatilla.
Si estas buscando algo asequible busca en la pajina www.milanuncios.com (http://www.milanuncios.com) yo la veo de vez en cuando y la verdad que alguna vez he visto cv a buen precio. Suerte yo cuando encuentre cv os lo digo chaoooooo y saludos.
Hola o todos soy bastante nueva en esto. No se si hago este comentario en el sitio correcto. Este verano hemos hecho ruta por el norte de España somos de Barcelona y queria saber si alguien puede ayudarme que cuesta un camping todo el año. Me gustaria un camping de montaña en Catalunya.
Grpacies
Hola cieloverde, pues hay una página que también está muy bien, es www.segundamano.es (http://www.segundamano.es), hay de todo tipo, las hay buenísimas y prohibitivas, y otras a buen precio.Yo de momento ando tranquila pues la quiero ya de cara al año que viene, lo que pasa que viene bien mirar y así ves las diferencias...lo que pasa que al final entre unas cosas y otras...cada vez te van gustando más las más caras,(ya sabes que los ojos siempre van a lo bueno...porqué será...)
Saludos
cieloverde
19/09/2010, 01:09
Si tienes razon lagunet, tambien esta el segundamano conozco la pagina pero si te fijas en milanuncios las cv son mas baratas hay muchas pajinas de venta de segundamano pero te he recomendado milanuncios por que me inspira mas confianza que las demas tambien me parece de confianza segundamano pero como te digo salen mas ofertas en milanuncios.En cuanto a esperarte al año que viene te recomiendo que te lo pienses ya que yo llevo mucho tiempo buscando el tipico chollo y nunca he visto tanta oferta, de hecho si mis planes no me fallan no paso de este invierno con cv para el verano k viene, por que como te digo greo y espero no estar equivocada ahora es el momento, sobre todo para las de segunda mano, esta es solo mi opinion luego tu misma.Lo de que se van los ojos a las mas caras que cosa mas rara pensaba que solo me pasaba a mi que consuelo saver que no soy la unica que se conforma con lo que tenemos y a mucha honra pero que se nos van los ojos que le vamos a hace lo superaremos noooooo.
CHAOOOO:D
Tengo otra preguntita que haceros, bueno bastante importante, he estado mirando el tema del gas en las cv, el caso es que estoy cogiendo un montón de ideas, pero cada vez ando peor, ésto es complicado eh??
He visto que las cv, necesitan un contrato de gas propano, y que el contrato cuesta sobre los 190€, y también que cada 5 años hay que realizar una revisión. Es así?
Jo! yo de pequeña iba de camping, de tienda, con las bombonas azules, teníamos para cocinar y otra pequeñita para la luz, pero ésto es ya bastante más complicado!!
Me podráis explicar cómo va el tema.
Muchas Gracias campistas.
AH! y Gracias a tí Jose Luis que no te había dado las gracias por tu respuesta.
cojonuda....
es nuestra eciclopedia.
gracias.
Ya te digo.
Yo ahora me estoy imprimiendo la página para luego estudiarmela.
Es de agradecer el trabajazo que se ha pegado el tio.
Es un artista!
jose luis pese a llevar muchos años con caravana ya iba con mis padres de cria hay muchas cosas que no entiendo,una duda que tengo que me gustaria si me podias explicar ,bueno tu o alguien que sepa y quiera vamos,yo por ejemplo tengo una tec travel king 460 el numerico que es el modelo o lo que mide la caravana ? gracias por adelantao a todos
Jose Luis
23/09/2010, 11:23
Hola Laox... "se supone" que el 460 es la medida interior de la caravana... vamos la zona en la que se vive... aunque algunos fabricantes de caravana se pasan esta condición por el arco del triunfo... en la mia si se cumple... es una 380 y tiene 380cm de habitabilidad, sin embargo en total y con lanza mide 550cm... pero del mismo fabricante, tiene la 495, que en realidad es una 560cm... por eso te digo, que depende... pero debería de ser así...
gracias joseluis,es que este verano yo la medi por fuera,el avance me parecia muy grande y de avance hay 5 metros ya con lanza casi 7 no me acuerdo si eran 6,80 muchisimas gracias
Hola buenas! yo soy nuevo en esto, este verano me ha dado por comprarme una cv para rodar y encontré una en bastantes buenas condiciones aunque tiene la pila de años y me decidí a comprarla porque me salió barata y me gustaría poder usarla todo el año para subir a esquiar en invierno y esas cosas. Viendo el foro veo que esto no es tan fácil como parece jajajaja espero que me echéis una manilla ya que como os he dicho soy nuevo pero del todo!! jajjaj creo que lo primero que tengo que poner a la cv es el estabilizador y si nadie me dice lo contrario creo que da bastante seguridad en viajes no?? si me pudieseis decir estabilizadores os lo agradecería. Por cierto la cv es una Adria 440 linea o algo así porque ya os digo que tiene bastantes años gracias!!
Jose Luis
23/09/2010, 15:14
Hola Bulli, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...
¿Y estabilizadores?, pues lo mas comunes y fáciles de encontrar en España, solo hay unos pocos... Alko 1.300, Alko 3.004, WS 3000 de wintherhoff y por ultimo el MR 3000, de Moreno Redondo... y si, si deberías de ponérselo, sobre todo por tu seguridad y la de los tuyos... pero es más, si ademas tampoco tiene amortiguadores, también estas tardando en montárselos.
Muchas gracias por la bienvenida Jose Luis, respecto a los estabilizadores me recomiendas alguno en especial?? o son todos iguales?? la verdad es que no tengo idea y lo de los amortiguadores... ummm.. si te soy sincero creo que no lleva y te puedo decir que no me he fijado pero lo haré muchas gracias!!
Jose Luis
23/09/2010, 19:50
Mi consejo es el ws 3000, aunque ahora lleve el alko 2000, de tener que cambiar, cambiaria al ws 3000 como te digo
muchas gracias! seguiré el consejo
Caravana Rapido Plegable Orline 39 S
He visto en este foro que alguien busca una plegable. Aquí os dejo enlace de un anuncio. Copia y pegar en el navegador.
Caravana Rapido Orline 39S año 93 - vender Coches ocasión vender coches segunda mano comprar (http://www.ymotor.com/spa/item/ART85318.html?Descripcion=caravana+rapido)
alguien me podria decir cuanto tardan en el itv en darte la documentacion cuando te pones el enganche en el coche?......gracias
Yo acabo de pasarla y tardaron 24 horas una vez realizada la inspección visual
Jose Luis
30/09/2010, 22:45
A mi me tardaron 12 minutos... lo que tardaron en mecanografiar el apunte en la ficha, sellarlo y firmarlo el ingeniero jefe...
Si, todo depende de las ganas de trabajar del personal. Yo insistí en lo ilogico de que tardaran un dia en hacer una cosa tan simple, pero parece ser que el cliente no siempre tiene la razón. De aqui a dos años supongo que no me esperaran por ahí.
cieloverde
04/10/2010, 00:59
Buenas noches campistas.
Yaaaa tenemos caravana jajajaja k contenta estoy y lo queria comparti con vosotros, es una caravana viejilla pero para empezar, la cv es una roller jet 420 f, ahora empiezan mis preguntas porque estamos verdes en el mundo de la cv. La primera es k tenemos k hacer para tener agua en el baño, ya k no tiene nada mas k el grifo
con las gomas colgando. Gracias por buestra ayuda.
Jose Luis
04/10/2010, 12:49
Hola cieloverde, enhorabuena por la compra...
Y si solo tiene unas gomas colgando.... pues te toca hacer la instalación....
Tienes 2 opciones, o hacerla electrica, o hacerla manual...
Manual: Antiguamente eran asi... un pequeño deposito, con un pedal que al accionarle hacia de bomba, claro también necesitas del desagüe....
Y la otra opción, es comprar un deposito de agua limpias, una bomba sumergible, y hacer la instalación eléctrica y de agua, si el grifo lo permite, si no también lo tendrás que comprar nuevo... vamos que tenis un brico "apañao"
Pero si ademas queréis agua caliente el brico se hara muuuucho mas complicado... tal que asi
http://www.roulot.com/mantenimiento/images/manten1.jpg
Jose luis, tengo una duda. En mi caravana, tengo dos bombas, pero segun he visto (o me ha parecido ver) con una es suficiente aunqeu se tenga agua en el baño y en la cocina ¿no?
De ser asi, y si esta compañera ya tiene agua en la cocina (cosa que desconocemos) el brico podria ser mucho mas sencillo. ¿o no?
no se, algo como tirar cable del baño hasta la bomba existente y poner una "Y" en la goma de salida del agua hasta el grifo.. ¿es posible asi? es que no se como es la instalacion con una sola bomba.
Jose Luis
04/10/2010, 13:19
Exacto Taer, con una Y en el baño... a ver si tengo una foto....
EDITO: Pues, no, no tengo... pero la próxima vez que valla la hago... pero es fácil, una Y, una de las salidas va al grifo del lavabo del wc, y la otra continua para la cocina...
correcaminos
04/10/2010, 20:28
Jose luis, tengo una duda. En mi caravana, tengo dos bombas, pero segun he visto (o me ha parecido ver) con una es suficiente aunqeu se tenga agua en el baño y en la cocina ¿no?
De ser asi, y si esta compañera ya tiene agua en la cocina (cosa que desconocemos) el brico podria ser mucho mas sencillo. ¿o no?
no se, algo como tirar cable del baño hasta la bomba existente y poner una "Y" en la goma de salida del agua hasta el grifo.. ¿es posible asi? es que no se como es la instalacion con una sola bomba.
Para el lavabo del baño y el fregadero es la misma bomba, la otra es para el WC, ya que este deposito le puedes echar liquido para que hay para ello y debe ser distito depósito.
La instalación sería como tu dices una salida y despues esa "Y" para distribuir el agua.
Sevillilla
04/10/2010, 23:17
Estupenda pagina por mi parte muy agradecido,me a servido de gran utilidas
Sevillilla
04/10/2010, 23:26
perdon quise decir gran utilidad
cieloverde
05/10/2010, 19:46
Hola campistas.
Primero dar las gracias a JOSE LUIS, la foto me a sacado de dudas, os comento cuando vi el baño y vi k las gomas estaban colgando, pense no tiene la instalacion de agua, mi marido lo estubo mirando y si tiene la instalacion hecha y ademas parece k las tuberias k van debajo de la cv estan nevas, y esque los dueños de la cv no usaban el lavavo, en su lugar tenian una lavadora, entonces solo tenemos k poner la bomba ya k la instalacion parece k esta bien. En cuanto a la cocina, si tiene distribido las tuberias en y una sale de la cocina y la otra del baño se unen en forma de y, menos mal k esta instalado por que estabamos pez.
Gracias por la ayuda.Saldos.
Hola cieloverde, me alegro que ya tengas cv.
Para el lavabo del baño y el fregadero es la misma bomba, la otra es para el WC, ya que este deposito le puedes echar liquido para que hay para ello y debe ser distito depósito.
La instalación sería como tu dices una salida y despues esa "Y" para distribuir el agua.
En mi caso son dos bombsas una para labavo y otra para la cocina, no tengo Wc integrado, asi qeu en mi caso no puede ser est. lo que no entiendo es por que los anteriores dueños pusieron las dos bombas en lugar de una sola. Ademas me dieron otra bomba nueva de regalo dentro de un arcon. Asi que tengo hasta repuesto.:king:
cieloverde
06/10/2010, 23:51
Gracias lagunet, la verdad k es viejilla pero estamos contentos, y sobretodo k no nos a costado dinero por k la hemos cambiado por el hoyo de una piscina k le hara mi marido al dueño de la cv, por eso doble alegria.
Ahora tengo k hacerle algnos cambios, y el siguiente paso sera salir con la cv para conocer a los amigos campista.
¿Y tu k lagunet te animas a invertir en una cv?.
Saldos.
cieloverde
07/10/2010, 00:12
Hola Taer he vito tu obra de arte, eres un artista, nosotros tambien la reformaremos pero no tanto, animo k te kedara estupenda.
cieloverde
07/10/2010, 00:20
Bueno perdona k ya la tienes terminada.
Sí, ya sé que la que yo te digo son 5.000 € más, pero la estrenarás tú, y es una caravana de última generación, con baño y wc de última generación, frigorífico grande de 2 puertas, cocina, fregadero de ultima generación, extractor de humos, mosquiteras y oscurecedores arrollables, y un largo etc, que esa caravana no lleva,.... lo viejo siempre sera viejo y si ademas esta reparado pues... recuerda aquel dicho de aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
Recuerda que de segundamano, siempre te tienen que dar 1 año de garantía, no 6 meses, y contra todo defecto, no solo los ocultos... y esa caravana no es de 750 kg, diga el vendedor lo que diga, si no que te la pese y te de el ticket de la ITV...
En el primer párrafo puedo estar de acuerdo grosso modo (salvando aquello de que lo viejo siempre será viejo, pues si bien en su interpretación literal no se puede estar en desacuerdo por resultar obvio, bien es cierto que lo nuevo también será viejo dentro de poco, lo que aún es peor, y más importante aún que lo viejo puede llegar a durar más que lo nuevo, bastante más: prueba de ello es que cuando la caravana tenía 15 años ya era "vieja", pero algunas caravanas compradas entonces están tiradas a la basura por fallos de fabricación y humedades cronicas, y mientras tanto ésta ha cumplido otros 15 y sigue igual de sana).
Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es que se me trate de mentiroso. :evil: Si digo en mi web que esa caravana tiene un peso sobre eje bastante inferior a 750 kg, es porque eso es lo que pesa, y porque me he encargado de comprobarlo yo mismo yendo y pagando un pesaje en una báscula oficial. Y sí, tengo el tíquet, y una ITV recién pasada (voluntaria, oiga, quién da más; sin faltas ni leves por supuesto). Ésa es precisamente una de las únicas caravanas grandecillas fabricadas alguna vez que de verdad pesaron lo que prometieron en papeles. Además tiene un peso sobre lanza tirando a alto, casi 100 kg en vacío, lo que le permite un centenar de kg de carga antes de sobrepasar su MMA. Se lo crea usted o no.
Tampoco puedo estar de acuerdo en que se diga que cualquier venta de segunda mano está obligada a garantías. Solamente las ventas de profesionales están obligadas a ellas, de un año. Pero los particulares no están obligados a mayor garantía que la de no ocultar defectos, para lo que el comprador tendrá medio año para reclamar. Y yo, por ahora, no soy más que un particular que se entretiene en sus ratos libres buscándole caravanas al personal, y restaurando alguna por mi cuenta de vez en cuando, y vendiéndola luego para poder seguir restaurando otras caravanas que es lo que me entretiene. La única diferencia entre un particular cualquiera y yo, en el caso de la garantía, es que yo recuerdo al comprador que él tiene ese derecho a que no aparezcan defectos, mientras que cualquier otro particular no se lo recordaría mucho. No se me queje encima.
Por cierto, la caravana ya la tengo a la venta sensiblemente más barata (porque ahora ya no están las tapicerías a estrenar, la he usado yo, y algo más que podría rebajarla de hecho, aunque poco ya). Pero no se crea usted que aún la tengo porque no le hayan salido novias, nada más lejos de la realidad. Es que hasta ahora no ha aparecido alguien a quien yo haya querido vendérsela, así sin más, pues esta caravana es lo que es, algo delicada (por su edad pero sobre todo por su ligereza lograda a base de materiales muy delgados), y sirve para lo que sirve, para viajar para una pareja (porque por lo primero y a pesar de sus muchas plazas no recomendaría nenes, en todo caso niñas que no les suele dar por jugar al futbol dentro de la caravana). Es decir, porque hasta que no vea que el comprador es suficientemente manitas como para cuidarla y mantenerla, no pienso entregarla. Así me las gasto, lo siento. No me negará que si soy un profesional, soy uno rarito.
Sí, ya sé que hace meses del mensaje, pero por casualidad lo he visto y no tengo por qué permitir que alguien me insulte ni un poco.
Salud.
Jose Luis
13/10/2010, 10:05
Valla Biel, parece ser que has tenido que bucear durante un buen rato en este hilo para sacar a flote mi post de hace unos meses...
Y como bien dices en tu post, uno puede estar de acuerdo o no con lo que el otro dice... y como comprenderás yo no lo estoy... ¿donde te he insultado?... ¿o es que ves fantasmas donde no los hay?, ni siquiera me he referido a tu persona, ni mucho menos a tu "negocio"... ahhhh perdón que no es un negocio... ¿entonces, que es comprar algo para luego venderlo? si no es un negocio, ¿que es?, otra cosa es legalizarlo y pagar IVA, IRPF, etc, etc, pero cuando se hace a escondidas, no es un negocio ¿verdad?, por eso lo de los 6 meses de garantía verdad, ahora lo entiendo... si hubieras dejado caer ese post, ahora no estaría todo el mundo leyéndolo, solo lo hubiéramos leído unos cuantos, y la compañera del foro que me pregunto por una caravana 460, que según tú, no pesa mas de 750 kg... por cierto, no solo hay que pesar el eje... los 100 kg de la jokey también cuentan... pero no te preocupes, que el mentiroso soy yo...
Solo una cosa, me puedes tutear, pero no necesito que me respondas, ya con tu post he "adivinado" todo lo que necesitaba saber de tu "no negocio", gracias por aclarárnoslo a todo el foro.
Un saludo y suerte en encontrar un comprador para tus caravanas.
Vaya Biel, parece ser que has tenido que bucear durante un buen rato en este hilo para sacar a flote mi post de hace unos meses...
Qué atrevida es la ignorancia. Internet funciona de otra manera de la que crees. No hace falta buscar para llegar a ese post. Estaba buscando en Google otra cosa y apareció el nombre de mi blog en un post que no había visto y me picó la curiosidad de leerlo. ¿Qué buscar ni que leches?
ni siquiera me he referido a tu persona, ni mucho menos a tu "negocio"... ahhhh perdón que no es un negocio... ¿entonces, qué es comprar algo para luego venderlo? Si no es un negocio, ¿qué es?
Claro que te referías a mí, es decir a la caravana de mi blog. ¿A quién si no? ¿A Teresa de Calcuta? ¿A nadie? ¿Es el día de tomar el pelo hoy, o qué? Ya dije que me entretiene lo que hago, que no pretendo vivir de esto. ¿Me vas a tratar de mentiroso también por esto? Dinos, ¿cuántos negocios conoces que se dediquen a restaurar caravanas antiguas? ¿Y coches antiguos? Estas cosas no pueden hacerse como negocio, únicamente por entretenimiento.
¿Podría poner un negocio? Sí, pero mis entonces clientes no tendrían el trato que ofrezco hoy, ni podría hacer lo que hago ahora. ¿Me apetece poner un negocio? No, por eso no lo tengo. Ahora mismo tengo otros medios de vida.
...otra cosa es legalizarlo y pagar IVA, IRPF, etc., etc., pero cuando se hace a escondidas, no es un negocio ¿verdad?
¿A escondidas? Todo lo que hago está bajo más luz y taquígrafos que ninguna otra actividad que pueda relacionarse con la compra de caravanas: todos mis movimientos son vía bancaria (no escapo de Hacienda, ahí ya hay otro insulto, no entiendo tu proceder, me resulta muy prepotente, ni tan siquiera podrías saber si lo hago o no), tengo un blog con mi DNI expuesto donde especifico más que nadie de qué se trata cada caravana, participo en más de un foro de campismo sin esconder quién soy a riesgo de recibir cualquier tipo de comentario... ¿Que me escondo? ¿Mande?
...por eso lo de los 6 meses de garantía ¿verdad? Ahora lo entiendo.
No, no lo entiendes, parece. Yo no estoy obligado a más que a eso. Los demás particulares también. Pero yo además aviso de ello, los demás particulares normalmente no. No le des la vuelta a tu antojo. Es más, una cosa es lo que yo avise y otra lo que hago a la postre, pues a las caravanas que entregué y me quedan cerca siempre les he ofrecido revisarlas al cabo de una temporada y les he hecho las cosillas que he visto, normalmente gratis, y tras bastante más de medio año.
me preguntó por una caravana 460, que según tú, no pesa más de 750 kg
Y otra vez. Sí, esta caravana en particular es una 460 muy, muy liviana, es casi única en este aspecto. Pero bueno, ahora ya dudo de que te vayas a bajar de ningún burro. Ahora mismo creo que si te enseñara un tíquet me dirías que es falso. Deja de indicar por pasiva que miento. Y deja también de hacer ver que no insultas, se puede dejar de respetar a alguien de forma implícita, no hace falta que explicites los insultos. ¿Que no son extremadamente graves? Cierto, pero eso no me quita razón, en todo caso te desvalida más para seguir argumentando a favor de tus insultos.
por cierto, no sólo hay que pesar el eje... los 100 kg de la jokey también cuentan
O sea, que no sabemos diferenciar un remolque de un semirremolque. Bien vamos. La tara de un semirremolque es el total de lo que pesa desenganchado, lo que pesa bajo sus tres ruedas por decirlo así, pero el peso en orden de marcha y el MMA de un semirremolque se pesan bajo el tren de rodadura (o los trenes si hay varios), lógicamente pues la parte de peso del semirremolque que recae sobre el enganche es, mientras está circulando, peso que recae sobre el coche, no sobre el propio semirremolque. Un semirremolque con tara 740 kg, MMA 750 kg y peso en lanza (una vez cargado el semirremolque —con la carga uniformemente distribuida como manda el Reglamento General de Vehículos) de 75 kg, tiene un peso en orden de marcha de 665 kg (740-75), por lo que tiene una capacidad de carga real de 85 kg (750-665). De hecho hay semirremolques con tara algo mayor incluso que su MMA.
Mira si está claro que no entiendes bien la normativa, que con los datos que te he puesto de la Roller Raphael sí habrías podido detectar y resaltar, y no lo has hecho, un incumplimiento real de una cierta norma, la del artículo 4.2 del anexo IX del Reglamento General de Vehículos, que dice que sobre el sistema de acoplamiento no puede recaer más de un 10% de la MMA de un semirremolque. Y vas y te fijas en lo que no es. Lo dicho, la ignorancia puede ser muy atrevida.
Un saludo y suerte en encontrar un comprador para tus caravanas
No los busco, tengo cola. En realidad la mayoría de caravanas las compro por encargo: alguien que quiere buscar una caravana pero no se atreve por desconocer el tema, o que no tiene tiempo en buscarla y adecentarla él, me da el dinero y yo le compro, le adecento y le llevo una caravana. No necesito encontrar compradores porque a mí me pagan por adelantado, salvo contadas excepciones de caravanas que restauro por mi cuenta en ratos muertos (y que luego ni me tomo la molestia de mantener anunciadas —ve y busca por Internet, a ver si encuentras muchos anuncios ahora mismo de la Roller Raphael—). Espero que no te moleste también lo que hago y cómo. O igual es que tampoco te lo crees.
En fin, siempre hay gente tozuda...
Buen día.
Por cierto, aprovecho, buena página ésa de "el mundo de la caravana", lo cortés no quita lo valiente.
Jose Luis
13/10/2010, 14:48
Veo que no lo quieres ver, en este post, no hay ningún insulto ni a tu persona, ni siquiera a tu "negocio"... los únicos insultos que estan aquí escritos, son los que tu ahora mismo estas volcando sobre mi persona... empezando por llamarme ignorante, y terminando por llamarme tozudo... pero tu mismo, tus palabras te delatan... a por cierto, antes de reportar tu post, que si vierte insultos contra mi, decirte, que este inculto, al menos lee... las caravanas no son semiremolques, son remolques-vivienda, y esa legislación que mentas, es de cuando franco era cadete... esa normativa esta obsoleta desde 2004... leete la normativa nueva... Anexo IX del Reglamento General de Vehículos modificado por la Orden PRE/3298/2004, te iba a poner el enlace, pero mejor búscalo por internet... no vallas a decir que me lo invento.
Por cierto, no te molestes en responder, no intercambio palabras con personas que me faltan al respeto.
... y esa caravana no es de 750 kg, diga el vendedor lo que diga, si no que te la pese y te de el ticket de la ITV...
Diga lo que diga, dice ahí, es decir, se asevera que lo que diga yo es mentira, sin beneficio de duda. Deja de insistir, por favor, un simple "es verdad, lo dije demasiado a la ligera, hay que ir con cuidado al aseverar cosas" era más fácil. Ahora ya no, evidentemente.
¿Cuántos particulares pasan una ITV a su caravana homologada a menos de 750 kg de MMA antes de venderla y con el único fin de demostrar su peso? Lo que pides es casi absurdo. Sin embargo casualmente tengo las dos cosas: un informe de la ITV y un tíquet de pesaje, que pensaba mostrar a quien le interesara la caravana. ¿Que quiere alguien que la pesemos otra vez? Pues nada, a pesarla, a 1 km de mi campo tengo una báscula, no problem. Busque a un particular, no mejor a un profesional, que te pese la caravana ante tus narices, venga, busque. Poquitos encontrará...
...Orden PRE/3298/2004...
No entiendo en qué afecta eso a lo que estaba diciendo yo, si fueras tan amable de explicarlo... Nada de lo que comenté se ve afectado por los cambios de esa Orden, por lo que alcanzo a entender. ¿Ahora pueden fabricarse semirremolques que dejen reposar sobre el vehículo tractor un 90% del peso? No.
las caravanas no son semiremolques, son remolques
Tela.
Un semirremolque, por extensión, es un remolque. Eso siempre ha sido así, pues no es un vehículo tractor sino uno destinado a ser remolcado, de ahí su nombre. Pero un semirremolque es un tipo de remolque que descarga parte de su peso sobre el vehículo tractor, a diferencia de un remolque que soporta él mismo todo su peso. Y siempre será así.
Una caravana es un remolque vivienda, por supuesto: en concreto un semirremolque vivienda (aunque no exista un Código de Clasificación de Vehículo diferente). Y tiene que atenerse a un sinfín de normas específicas de los semirremolques y distintas de los remolques no semirremolques. A 2010 también, por supuesto.
no intercambio palabras con personas que me faltan al respeto.
¿Sólo las intercambia si el que falta al respeto eres tú? Tozudo e ignorante (y has olvidado atrevido) no son insultos ni pretenden serlo, sino descripciones, acertadas según voy viendo los derroteros de la conversación. Que ignoras la correcta interpretación de algunas normas (leer no significa comprender) a mí me resulta evidente, lo que te convertiría, de tener yo razón, en ignorante del asunto (no en ignorante en general, no se puede desprender de lo que escribí que te llamara "ignorante de la vida en general"). Ser un poco tozudo ni siquiera es un defecto, a veces es una virtud, aunque en este caso evidentemente no.
Mentiroso en cambio sí es un insulto porque no puede ser una virtud ser mentiroso, y aunque no pretendiera ser un insulto, que entiendo que quizás no era la intención, no me describe en absoluto. Y además, insisto, siempre debería estar el beneficio de la duda. Porque tú nunca has pesado (por separado el total y "bajo eje") una Roller Ibérica Raphael 203, ¿verdad que no? ¿Verdad que en realidad no te consta el peso en concreto de esa caravana?
Esa era mi queja y seguirá siéndolo, únicamente ésa. Únicamente has incurrido en un error de generalización (muchas caravanas homologadas para MMA de 750 kg tienen un peso en orden de marcha ya mayor, ergo todas lo tienen), que te ha llevado a tachara alguien, inconscientemente y además de forma errónea, de mentir. En el fondo tampoco costaría tanto reconocerlo...
Saludos.
pareja vitoria y niño 5 a
24/10/2010, 17:59
Hola somos una pareja de Vitoria con un niño de cinco años que busca amistad para compartir actividadesy salir los fines de semana.
correcaminos
24/10/2010, 19:57
Hola somos una pareja de Vitoria con un niño de cinco años que busca amistad para compartir actividadesy salir los fines de semana.
Hola bienvenidos a Webcampista. Para presentaros en el foro debeis abrir un hilo en el enlace que os pongo Presentaciones (http://www.webcampista.com/foro/presentaciones/) , aquí podeis presentaros a todos los usuarios del foro.
Un saludo desde granada.
pareja vitoria y niño 5 a
24/10/2010, 22:48
Hola nosotros somos una pareja de Vitoria con un niño de cinco años y estamos buscando amistades para realizar actividades y salidas con niños, si os interesa esperamos vuestra respuesta.Gracias
No se puede ver la página!!!
Bueno mejor, por que no se abre y puede ver la página? je je
Solo me pasa a mi ? podeis ver la página? es que quiero recordar unas cosas que lei hace tiempo y no hay forma de poder abrirla......
Jose Luis
23/07/2011, 18:22
Joelsa, no, no solo te pasa a ti... desde la semana pasada que webcampista sufrió un ataque hacker, las paginas de el mundo de la caravana y el mundo de la autocaravana, no están operativas, al parecer el webmaster restableció el foro estando fuera de casa, pero no dio todos los permisos oportunos para que todos los archivos estuvieran operativos... de todas formas, en esta semana ya llevamos dos ataques, así que creo que el webmaster esta ocupadillo como para poder restablecer la pagina... dime que necesitas, y un correo electrónico y te mando el reportaje que hable de ello.
Un saludo
Ahora me lo explico todo, hacia un par de dias que aueria entrar y no habia forma.
salu2
Vaya, pensaba que era el unico que no podia abrir los enlances, pero ahora lo comprendo.
Yo, como soy novatillo en todo esto, queria echarle un vistazo a la pagina esta de Jose Luis, para irme familiarizando con este mundo, ya que estoy recien llegado y nado en un mar de dudas. Si hubiera otra forma ya lo comentais, no???
Gracias y un saludo,
er guti
Jose Luis
23/07/2011, 23:24
Vaya, pensaba que era el unico que no podia abrir los enlances, pero ahora lo comprendo.
Yo, como soy novatillo en todo esto, queria echarle un vistazo a la pagina esta de Jose Luis, para irme familiarizando con este mundo, ya que estoy recien llegado y nado en un mar de dudas. Si hubiera otra forma ya lo comentais, no???
Gracias y un saludo,
er guti
erguti, espero que pronto este operativa, pero si me das un correo te la mando completa, eso si sin vídeos, en formato pdf.
Un saludo
Gracias Jose Luis anoche no vi el correo, y consulté un libro que tengo en casa....... ya lo tengo solucionado.
De todas formas, si no se repara en breve te pasare un privado para que me la hagas llegar por mail , que la consulto bastante.....ok?
Jose Luis
25/07/2011, 12:09
Gracias Jose Luis anoche no vi el correo, y consulté un libro que tengo en casa....... ya lo tengo solucionado.
De todas formas, si no se repara en breve te pasare un privado para que me la hagas llegar por mail , que la consulto bastante.....ok?
Mandada... esta en un archivo rar que tienes de descomprimir, una vez descomprimida, es un archivo pdf.
Un saludo
xavierete
25/07/2011, 16:40
Ya decia yo tambien. Se me desgarcada un archivo y no se podia abrir. Asi que esperaremos a que este operativa de nuevo para echarle un ojo.
webmaster
25/07/2011, 21:22
Joelsa, no, no solo te pasa a ti... desde la semana pasada que webcampista sufrió un ataque hacker, las paginas de el mundo de la caravana y el mundo de la autocaravana, no están operativas, al parecer el webmaster restableció el foro estando fuera de casa, pero no dio todos los permisos oportunos para que todos los archivos estuvieran operativos... de todas formas, en esta semana ya llevamos dos ataques, así que creo que el webmaster esta ocupadillo como para poder restablecer la pagina... dime que necesitas, y un correo electrónico y te mando el reportaje que hable de ello.
Un saludo
no sabía que no funcinara.... enviame un correo jose luis la proxima vez, por favor.
mañana lo arreglo.
Gracias Jose luis ... acabo de empezar en este mundillo y me as alludado mucho