Ver la versión completa : el mundo de la caravana
webmaster
14/03/2008, 19:16
nuestro compañero jose luis ha echo una completa pagina acerca del mundo de la caravana.
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com)
Desde webcampista queremos agradecerle su labor y su generosidad al alojarla como subdominio de webcampista.
arpovecho para ofrecer a todos los usuarios que lo deseen un espacio para poder alojar su porpia página en webcampista, eso sí la única condición es que tenga que ver con el campismo.
webmaster
14/03/2008, 19:17
debido al gran interes de la página le pongo una chichenta durante un tiempo para que todos podais vistarla
Ya conocía la página, la tenía entre mis favoritas, pero ahora aparece mucho más renovada.
Una página muy completa, muchísimas gracias por tu trabajo José Luis.
gonzalo y charo
15/03/2008, 12:44
Buen trabajo !!!
rocinante
15/03/2008, 14:24
Jose como siempre muy bien !!!
Menducado
17/03/2008, 14:00
Muy interesante. Salu2!!
abuelita
17/03/2008, 14:35
Acabo de echarle un vistazo y esta que muy bien enhorabuena y felicidades.
:cheers:Yo que dire que no de hallan dicho ya.... que eres un SEÑOR ¡¡¡¡¡¡¡ que sabes mucho pero mucho y lo demuestras ayudando siempre desinteresadamente, :king:
Felicidades por la pagina, muchos te debemos un montón por tus consejos. Gracias gracias gracias
Yo no se que decir por que ya lo habeis dicho todo y de jose luis le conozco hace poco personalmente y creo que es un monstruo del bricolage , a parte de muy buena persona.
Esta muy interesante y bien explicado, enhorabuena
angel-rutero
18/03/2008, 15:53
Webmaster, buena idea lo de la chincheta
¡¡Madre mía como ha cambiado!!, menudo trabajito... Me encanta.
Gracias Jose Luis, creo que somos afortunados sabiendo que estás ahí, al otro lado del teclado... ¡Animos y a seguir así!
fermin24
18/03/2008, 16:14
Impresionante!!
Es de agradecer ese trabajo de tan alto nivel..
Un saludo
Gracias maestro, siempre nos estas enseñando sin pretenderlo.
Muy buen trabajo...
y muchas gracias porque siempre aprendemos cosas nuevas.
losgimeno
19/03/2008, 14:18
Esta es una de las paginas que me ayudó muchisimo, allá por el año pasado por estas fechas, cuando no tenia, ni idea de caravanas.
Literalmente me la empollé.
Sigue así José Luis, te necesitamos. Quien sino cuidaria de nosotros???
:hello2:
Felicidades por la pagina es una maravilla da gusto ver gente que enseña desinteresadamente
luis y alicia
25/03/2008, 01:35
Me ha encantado. Muy bien hecha, con un diseño limpio y eficaz. Seguro que se va a convertir en una página de referencia para todas aquellas personas que se interesan por el mundo del caravanismo.
Enhorabuena.
MAIKEL71
25/03/2008, 01:41
Muy buen trabajo, a mí también me fue de gran ayuda antes de comprar la caravana, e incluso hoy por hoy me sirve de consulta de dudas que siempre surgen.
Es genial! Somos nuevas en este mundillo y nos ha venido de perlas, lo tenemos impreso como manual para que siempre esté con nosotras.
Grácias Jose Luis!!!!!!!!
meseguer
02/04/2008, 01:01
ya la conocia pero quiero aprobechar este hilo para felicitarte por tu trabajo
Enhorabena Jose luis.
JAvITOMBILLY
02/04/2008, 01:39
que esperabais de este peaso de monstruo del caravaneo
La familia mata
02/04/2008, 11:12
Genial, Estupendo, Practico, Util, Facilisimo De Entender,...
Todo Un Detallazo Sin Animo De Lucro.
Un 10, Me Ha Servido De Mucha Ayuda En Mi Primera Salida Con Mi Familia, Sobretodo El Juegecito De Aparcar, Jejejejeje, Si Me Lo Pudieras Hacer Llegar Para Practicar En Casa, Es Que Solo Dispongo De Internet En El Trabajo.
Gracias Por Todo, j.mata.v@hotmail.com
Muy buena es interesantisima sobre todo para los novatos como yo. gracias
:hello1: Muchas felicidades por tu trabajo. Me he quedado impresionado.
ulises71
05/04/2008, 09:36
Genial, muy buena, un gran trabajo y esfuerzo en fin una pagina muy practica que nos ayuda y enseña a todos los que no tenemos mucha experiencia, gracias por compartirla.
Jose Luis,gracias por esta pagina pues a aclarado mis dudas,saludos desde la vall d´albaida.
ureguzki
07/04/2008, 20:55
Enhorabuena por la página!!!! Me encanta!!!!! ¿Dónde puedo comprar todas esas cosas de sibaritas????? jajajjaja, aunque debería empezar por tirar miles de cosas "no imprescindibles"
Musutxus
Muchas Gracias Jose Luis,la He Visto Toda Y Me Sirvio Para Corregir Algunillas Cosas Que No Hacia Bien Saludos Desde La Ciudad De Al Alhambra.
fuenlabasket.
15/04/2008, 19:17
jose luis llevo poco timepo en esto yme quedan unos dias para estrenar mi cv pero quiero agradecerte tu enorme esfuerzo e interes en enseñar y ayudar a quien mas lo necesita como somos los novatos estos consejos no se pueden comprar y por supuesto pagar un saludo y no nos dejaes nunca gracias
motobedmar
15/04/2008, 22:58
Me encanta EL MUNDO DE LA CARAVANA todo lo que es conocimiento sobre todo técnico me atrae muchísimo. Posiblemte existan enlaces de brico que nos puedas facilitar, mantenimiento del eje delta, ajuste de los frenos etc.
Recibe mi felicitación y adelante.
José desde Alicante
Jose Luis
16/04/2008, 09:34
Bueno, pues antes de nada... dar las gracias a todos... y solo decir una cosa...
Hace 8 años, aprox. quise comprar una caravana, y como no tenia mucha idea... con una conexión gratuita a internet y un modem de 32 k. comencé a bucear por foros y a preguntar... las respuestas muchas veces eran contradictorias y otras muchas fueron nulas "las mas", a si que decidí cargarme de paciencia y comenzar a bucear hasta la saciedad en la web, en miles y miles de paginas extranjeras, miles y miles de fotografias, tráficos, explicaciones en Francés, Alemán, Italiano, incluso Ruso, después de 5 años de duro trabajo conseguí reunir 25 GB de información y lo que mas me interesaba, saber un poco mas sobre las caravanas, no quiero decir con esto que lo sepa todo, ni mucho menos, pero decidí entonces que todo ese esfuerzo debería de valer para algo mas que para que yo entendiera todas esas dudas que se me venían a la cabeza antes de comprar mi caravana, a si que decidí hacer la pagina web, con que le sirviera a 1 sola persona creo que el esfuerzo había valido, era demasiado trabajo para que se perdiera en el disco duro de mi ordenador.
Si os soy sincero, la pagina lleva colgada en internet en 2 servidores desde hace mas de 3 años y nunca había recibido ningún correo de apoyo, todo lo contrario, recibí 1 diciendome que me había equivocado en la palabra schuco, que yo había puesto eschuco, y otro diciendome que tenia una falta de ortografía y que por eso había hechado por tierra todo el trabajo....;-)... y que quiero decir con todo esto, que una vez mas gracias, ya que vuestras palabras me ayudan a seguir adelante, ya que veo, por fin, que mi esfuerzo a servido para algo.
Ahora estando aquí en webcampista, no tendré los problemas de los servidores gratuitos y podre actualizarla debidamente.... proximamente, comenzare a meter una nueva sección con algunos bricos....:wave:
Gracias a todos....
Hola, verdaderamente para enmarcar, muy claro y didactico, no lo había visto hasta hoy.
Buen trabajo.
si todo campista lo leyera puede que cambiaran muchas cosas que vemos.
Saludos
José Luis, puedes sentirte pero que muy satisfecho con el trabajo tan excelente que has hecho. Tiene que haberte costado un gran esfuerzo, sacar tantos detalles y dar tantas explicaciones para solucionar cualquier problema.
No es nornal que una persona sin intentar sacar nada a cambio, sólo por ayudar a los demás, se lleve tiempo para presentar algo tan completo y útil como lo que has hecho tú.
A nosotros nos ha servido para resolver muchas dudas. Hemos imprimido todo y lo vamos a dejar en la caravana, para tirar de tus explicaciones en cualquier momento que nos hagan falta, que seguro será muchas veces.
Muchas gracias por este manual de mantenimiento total, que has confeccionado y que tan bien nos viene a los que aún somos novatillos y quizás a los que ya no lo sean. Nos sentimos muy orgullosos de contar con personas en esta gran familia, tan inteligentes y desprendidas.
Un fuerte abrazo y....... :hello1::hello1:
perecompte
19/04/2008, 13:56
Hola! Creo que no he hecho mi presentación en el Foro general, aunque lo sigo hace algún tiempo. Esto no era el motivo de este correo.
No encuentro por ningún sito la página de la que hablais y que un forero ha facilitado al Webmaster. He seguido casi todos los correos, pero no. Podríais facilitarmela?
Gracias y hasta pronto
trotacaminos
20/04/2008, 14:26
Hola! Creo que no he hecho mi presentación en el Foro general, aunque lo sigo hace algún tiempo. Esto no era el motivo de este correo.
No encuentro por ningún sito la página de la que hablais y que un forero ha facilitado al Webmaster. He seguido casi todos los correos, pero no. Podríais facilitarmela?
Gracias y hasta pronto
En el primer posts del Webmaster, hay un enlade,que pone (el mundo de la caravana), esta en distinto tono que el resto, por el raton sobre el pincha y hecho accedes a la pagina.
Webmaster, este hilo no debería de prescindir de la chincheta, o por el contrario esta y otras paginas deberían estar alojadas en un apartado de enlaces de interés.
Jose Luis, buen trabajo, y no te preocupes por las pegas puestas, la envidia, la maldad a la vez que la estupidez, pueden llegar a ser infinitas en el ser humano. Yo soy muy falton ortograficamente ablando, y sin un corrector a mano lo paso mal, y decir que este reproche que tu mencionas lo he recibido frecuentemente, de quien no tiene recursos, para otra cosa, y lamentan no tener capacidad para haber hecho ellos el trabajo. no soy ningún hacha, pero eso suele pasar, y no es a ti, ni a mi solo. :thumbup: :wave:
perecompte
20/04/2008, 21:59
Gracias Trotacaminos. Había visto el texto con diferente color , pero al coincidir con el tema del hilo y al no tener las www, no se me ocurrió pulsar sobre él. De entrada es de agradecer que alguien comparta tanto trabajo con los demás. Así que
perecompte
20/04/2008, 22:38
El anterior mensaje era una respuesta rápida, pero he debido de tocar alguna tecla indebida y al borrarseme, eso creía yo, he empezado otro más largo. Aquí va.
Hola a todos!
Gracias Trotacaminos por tu información. Soy bastante novato en esto de los foros y en informática, también. Había visto el texto de diferente color pero al coincidir con el tema del hilo y como tampoco llevaba las www, no pensé que fuera un enlace.
Lo he visto por encima. Vaya trabajazo. Es de agradecer que alguien ponga en común tantas horas de trabajo. Y tiene razón José Luís (el autor) muchas veces sólo escribimos para criticar negativamente y por chorradas. Ya he dicho que no lo he visto del todo, pero, JOSÉ LUÍS, me quito el sombrero ante ti por todo lo que nos has ofrecido. Me lo he puesto en favoritos
Gracias, también, al Webmaster que me ha avisado de que tenía un mensaje de contestación a mi correo. Me ha sorprendido gratamente su atención.
Hasta pronto.
trotacaminos
21/04/2008, 01:16
El anterior mensaje era una respuesta rápida, pero he debido de tocar alguna tecla indebida y al borrarseme, eso creía yo, he empezado otro más largo. Aquí va.
Hola a todos!
Gracias Trotacaminos por tu información. Soy bastante novato en esto de los foros y en informática, también. Había visto el texto de diferente color pero al coincidir con el tema del hilo y como tampoco llevaba las www, no pensé que fuera un enlace.
Lo he visto por encima. Vaya trabajazo. Es de agradecer que alguien ponga en común tantas horas de trabajo. Y tiene razón José Luís (el autor) muchas veces sólo escribimos para criticar negativamente y por chorradas. Ya he dicho que no lo he visto del todo, pero, JOSÉ LUÍS, me quito el sombrero ante ti por todo lo que nos has ofrecido. Me lo he puesto en favoritos
Gracias, también, al Webmaster que me ha avisado de que tenía un mensaje de contestación a mi correo. Me ha sorprendido gratamente su atención.
Hasta pronto.
No te preocupes, nadie nace enseñado, y todos hemos sido novatos alguna vez, incluso muchos lo seguimos siendo, hay que andar porque al andar se hace camino, asi es y así lo escribió el poeta. (MIGUEL HERNANDEZ)
Pregunta cuanto dudes que siempre habrá alguien que te pueda contestar, y por el contrario estate atento, seguro que en algo tu podrás ayudarnos también.
Webmaster, hay que reconocer que estas al pie del cañón.
Saludos para todos.:wave:
rocinante
21/04/2008, 20:23
un gran trabajo Jose !!!!
Muchas felicidades y bien echo !!!
PD. Yo ya te lo habia dicho hace años ... jejejeje
trotacaminos
21/04/2008, 21:59
Si si entonces Manolo lo que querías es poner tu post el primero de la tercera pagina. Me debo de estar volviendo mas miope, que foto es la que has puesto ahora en tu firma, tiene algo que ver con la solicitud de las olimpiadas para Madrid ¿no?
franbu957
27/04/2008, 01:03
¡IMPRESIONANTE! ,no me he podido despegar de la pantalla hasta que me he leido toda la página.Jose Luis no tengo el placer de conocerte en persona pero desde aqui digo a todo el mundo que eres un "Maestro".Gracias por todos los consejos y por supuesto me añado la página a mis favoritas para enseñarla a mi familia.Repito ,¡chapeau!.
PEDRO.AL
29/04/2008, 09:41
Bunenisimo. Deja La Chicheta Para Toda La Vida.
juancar madr
29/04/2008, 23:26
ok clara y concisa desde luego hay que felicitarte .
perecompte
05/05/2008, 16:07
Gran Jefe!
Chincheta con laureles para siempre!!!! (por favor....)
EDUYOLYASACAR
07/05/2008, 22:09
Simplemente buenisima,referente imprescindible,Gracias
MUNDIL 33
14/05/2008, 21:04
Gracias Jose Luis, para los que somos novatos (tanto que aún estamos en fase de compra) es de gran ayuda..
Saúdos
Gracias!!!! acabo de aprender como funciona lo del wc, y solo en un minutillo... mañana se la enseño al costillo y la imprimo!
davidaloha
16/05/2008, 22:56
muy buena si señor
gracias
perecompte
17/05/2008, 18:09
Cómo habeis podido impremir el trabajo? Yo lo intenté pero no podía, y si lo pasaba a Word se perdían cosas por el camino.
Saludos.
trastomovil
28/05/2008, 00:26
Hola ,gracias Jose Luis . Estamos mirando para comprarnos una caravana y con echar sólo un vistazo por encima a tu página ya nos as resuelto muchas dudas.¡¡¡ Eres un monstruo !!!.
Felicidades, fantástica página web para el uso y disfrute de los amantes de la caravana.
Muchas gracias, de mucha utilidad yo también la he dejado añadida a mis direcciones de interes
Muy buena.
Gracias.
:blob5:
!FANTASTICO!
JOSE LUIS, LA PÁGINA ES EXCELENTE, TE FELICITO YA QUE PARA UN NOVATO COMO YO, ME VIENE QUE NI PINTADA, ME HAS DESPEJADO MUCHAS DUDAS. LA HE PUESTO EN FAVORITOS INMEDIANTAMENTE.
¿WEBMASTER, CABE LA POSIBILIDAD DE DEJAR LA CHINCHETA PARA SIEMPRE?...:thumbup::lol:
:wav:
Felicidades por el trabajo, es de una claridad envidiable. Debe estar en un sitio fijo de honor para que todos los que nos iniciamos en el mundo del camping podamos acceder a el siempre que queramos. Lo que no se es si puede imprimir para leerlo detenidamente, ya que es bastante extenso.
kokolo52
12/07/2008, 18:38
Muy buen trabajo Jose Luis. Es una referencia obligada para los novatos y no tan novatos en esto.
Muchas gracias fenómeno!!!
¡Menudo trabajo! Esto había que ponerlo como botón en todos los foros de este mundillo. Si me das tu permiso, coloco un enlace desde la parte que estoy haciendo de enlaces en mi web.
Saludos.
lagarteando
22/07/2008, 06:53
agradecido también por tanta info en los post
amanyago
24/07/2008, 17:52
Hola, he entrado en la página, (aún no hace mucho que me registré en webcampista y estoy naufragando por esta web) fenomenal, un gran trabajo, enhorabuena, la he agregado a favoritos.
Saludos y suerte.
hola jose luis.... para la gente como yo... que somos nuevos en el tema... es como el abc de las cv ... enhorabuena por la pag
Estoy incorporandome a este mundo, pero es digno de admiración el esfuerzo que ha supuesto este trabajo, a mi me está resultando muy útil, de hecho lo estoy teniendo en cuenta para la elección de mi primera caravana.
WEBMASTER, como iniciado yo veo muy útil el dejar la chincheta de forma permanente para futuras incorporaciones. Por cierto, aprovecho para felicitaros por la página, me parece fantástica.
Estoy en la misma situación que el amigo Fredo. Me estoy iniciando en este mundillo y todo esto me viene que ni pintado. MUCHAS GRACIAS.
Realmente una pagina fantastica, de mucho interes, y mas para los novatillos, muchas felicidades.:king:
yo queria saber si hay manera de desactivar el estabilizador para realizar la maniobra de marcha atras
gracias
otra pregunta mas.hay que dar grasa a la bola del coche para evitar el desgaste de ambos elementos?
gracias
CARGACON
14/08/2008, 11:30
Esta super currada. Muchas gracias
Grcais por todas las informaciones que hay aquí en esta página, muy útil!!!
Jose Luis
14/08/2008, 19:46
Pues muchas gracias a todos :D.... es más al principio dude en el nombre y estuve a punto de llamarla... "Como tener caravana y no morir en el intento" ....:D... al final se quedo con "el mundo de la caravana"
K1.... por nada del mundo tienes que dar grasa ni a la bola ni al estabilizador.... es como dar grasa a las pastillas de freno y a los discos :( para que no se desgasten....
Mira el manual de tu estabilizador, solo hay que engrasar la lanza y una sola parte del estabilizador pero si no estas seguro de como se hace mejor que la lleves a un concesionario.... pero si los ferodos se manchan de grasa, mejor que los tires.....
Y dependiendo del estabilizador... pero el alko 2000 se desconecta, subiendo la primera palanca, el 3004 subiendo la palanca hasta la posicion 1....
Pues muchas gracias a todos :D.... es más al principio dude en el nombre y estuve a punto de llamarla... "Como tener caravana y no morir en el intento" ....:D... al final se quedo con "el mundo de la caravana"
K1.... por nada del mundo tienes que dar grasa ni a la bola ni al estabilizador.... es como dar grasa a las pastillas de freno y a los discos :( para que no se desgasten....
Mira el manual de tu estabilizador, solo hay que engrasar la lanza y una sola parte del estabilizador pero si no estas seguro de como se hace mejor que la lleves a un concesionario.... pero si los ferodos se manchan de grasa, mejor que los tires.....
Y dependiendo del estabilizador... pero el alko 2000 se desconecta, subiendo la primera palanca, el 3004 subiendo la palanca hasta la posicion 1....
muchas gracias por las explicaciones y enhorabuena por tu pagina.mira necesitaria unas explicaciones un poco mas personalizadas.
resulta que cada vez que tomo una curva o giro en una calle la bola o el estabilizador(no se)no paran de crujir.ahora he leido en tu pagina que la pintura es mala para el estabilizador.ni siquiera se si llevo estabilizador creo que si pero trata de explicarme lo que deberia saber en ese sentido.
gracias colega y a ver si coincidimos en alguna keddada porque siempre es bueno rodearse de gente que gasta su tiempo en ayudar a los demas.
gracias te repito.
no conteste antes porque he estado con la cv de puente.
no te lo he dicho?
GRACIAS
Hoal, soy nueva. quiero iniciar una nueva etapa de mi vida viajando y visitando campings en caravana pero no tengo mucha información. Quiero comprar una caravana de segunda mano para cuatro personas y no sé por donde empezar. Vivo en Valencia.
Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias por hacer esta página tan completa y tan facil de manejar.
costurera
15/09/2008, 15:20
Hola jose luis gracias por tus consejos sobre las caravanas y la vida en el campin.me estoy leyendo practicamente todo pues estoy de baja con una fractura en la tibia, me estais ayudando mucho en tantas horas de desesperacion por no poderme mover.ademas estoy deseando recoger una caravana nueva que me he comprado una bustnert 500 averso. Se me hace un siglo la espera de estrenarla por lo del pie.gracias por todo se despide costurera.
JAVIER.P
18/09/2008, 23:46
soy novato, he visto la página y me ha aclarado um monton de dudas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros
es una autentica gozada entrar en este mundillo y encontrar a gente como vosotros
Equipo A
29/09/2008, 01:14
A nosotros también nos está sirviendo un montón. Muchas gracias, es maravilloso encontrar gente tan generosa con su tiempo.
Felicidades, muy interesante
gorkoelmalo
08/10/2008, 09:35
debido al gran interes de la página le pongo una chichenta durante un tiempo para que todos podais vistarla
que bien, gracias por avisar
Jose Luis muy buena toda la informacion que nos proporcionates enorabuena por tu dedicacion yo que pensaba que tenia muchos conocimientos en este campo me dado cuenta que nunca te acostaras sin saber algunas cosas mas como el funcionamiento de desconsion del freno marcha atras un saludo y gracias
Jose Luis muchas gracias por la informacion y enorabuena aunque no tenga el gusto de conocerte
Jose Luis, has hecho un trabajo excelente. Mi mas sinceras felicitaciones. Me ha encantado. Yo tambien estoy de baja con un esguince de rodilla y me entretengo mucho con este foro. Me lo he leido de cabo a rabo. enhorabuena.
Nosotros somos totalmente novatos, y nos ha ido de perlas tu trabajo.
Lo imprimi todo, y nos la vamos leyendo. Mi marido esta encantado, con tus recomendaciones.
Muchas gracias.
rubim2mar
03/11/2008, 22:53
Nosotros somos totalmente novatos, y nos ha ido de perlas tu trabajo.
Lo imprimi todo, y nos la vamos leyendo. Mi marido esta encantado, con tus recomendaciones.
Muchas gracias.
Como ha dicho Busqu,i a los novatos nos viene fenomenal y nos aclara muchas dudas. Me he pasado un buen rato con el simulador de aparcamiento , menos mal que siempre hay alguna alma caritativa que te hecha una mano en los camping , este mundo es maravilloso valla donde valla siempre encuentras gente que ponga alcance de tumano sus conociminetos ayuda y amistad.
Muchisimas felicidades por este trabajo, es estupendo. A los que no somos novatos también nos viene muy bién, siempre hay cosillas que desconoces.
Gracias por compartirlo con nosotros.
esta genial para principiantes como yo nos ayuda bastante. saludos
caravana4
23/01/2009, 01:01
Hola José Luís, mi felicitación por la información que has puesto diponible sobre el mundo de la caravana. Leyendo esta web me ha llamado la atención lo de la limpieza de las tuberías limpias que dice que se utilice vinagre o léjía. ¿ Me puedes recomendar una forma de realizarla?.
Gracias
TERE
JJRINCON
06/02/2009, 03:16
Me gusta, creo que me servira para tomar consejos e ideas actuales para mi mini casa.
Jose Luis
06/02/2009, 10:27
Hola José Luís, mi felicitación por la información que has puesto diponible sobre el mundo de la caravana. Leyendo esta web me ha llamado la atención lo de la limpieza de las tuberías limpias que dice que se utilice vinagre o léjía. ¿ Me puedes recomendar una forma de realizarla?.
Gracias
TERE
Pues todo depende de si vas a utilizar el agua de la tuberías para beber o no..... en mi caso nunca bebemos agua del deposito, ya que somos "muy livianos de intestinos" y como bebamos agua de fuera de nuestra ciudad, necesitamos un wc cada uno las 24 horas del dia...:-P...
Los que tengan buen estomago, pues pueden llenar el deposito de agua y añadirle 1 o 2 litros de vinagre, vaciar a través de los grifos, repetir la operación 2 veces y por ultimo una tercera y cuarta vez, pero esta vez con agua solo para retirar el vinagre.... y los que no bebemos agua del deposito, aunque abra quien te diga que es demasiado, hacer lo mismo pero con 1 litro de lo
legia en cada deposito.....
Esta seria la forma económica, en el mercado hay pastillas herbicidas y alguicidas que hace la misma función....
chapuzas
06/02/2009, 11:28
Buenas a todos, saludos y felicidades por estas paginas, Jose Luis, trate de hacer esta misma consulta en otro post pero no tuve exito de que lo tuvieses en cuenta, imagino con el inmeso trabajo que te hacemos con miles y miles de consultas, pero cuando alguien conoce un oficio ya sabemos, bueno al lio.-
Tiene alguna incidencia el colocar como en mi caso un tubo de pvc de 200 entre arcon y caravana en un hueco de luz que me queda, para meter la totalidad de los herrajes del avance. El motivo de la consulta es por haber leido los problemas de peso en lanza, en mi caso es para evitar tener que estar metiendo y sacando en el interior los herrajes que al final lo destrozan todo, y al ser una caravana mas bien baja no puedo colocar dicho tubo en los bajos.wolkwagen sharan-sun roller roma año 86.
Un saludo,
Jose Luis
06/02/2009, 14:55
Hola chapuzas, ya leí tu post en el otro hilo pero no tengo tiempo de contestar a todos, pensaba hacerlo esta tarde..... ahora estoy en el curro :?..... y te puedes imaginar... bueno ahora que se ha largado la jefa me escapo unos minutos.....
Veras, aunque se de gente que lo lleva ahí, a mi no me inspira demasiada confianza, lo primero es porque tendrás que atornillar las abrazaderas al suelo de la caravana y tarde o temprano esos tornillos si soltaran.... recuerda que la madera de nuestras caravana, no es madera normal, los listones son de madera evaporada (madera de balsa) y a no ser que esos tornillos sean pasantes y con pletinas en ambos lados lo mas posible es que tarde o temprano se arranquen de cuajo....... bueno ya de el peso en la parte trasera no te digo nada, el vídeo del otro post lo explica bien clarito..... otra cosa es que lo pongas junto al eje y sujeto al bastidor de la caravana....
................................
..............................
Valla ahora no encuentro unas fotos que tenia sobre ello..... cuando tenga otro rato libre te las busco.....
Jose Luis
06/02/2009, 16:42
Ya lo encontré......
Aunque en este caso se utiliza como deposito de aguas grises, para el ejemplo vale.... mira como lo puso este Alemán....
http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/1.jpg http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/2.jpg http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/3.jpg http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/6.jpg http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/8.jpg
Como puedes apreciar el peso va junto al eje, y va sujeto al bastidor de la caravana y no a la madera del suelo
caravana4
06/02/2009, 21:49
Hola José luís, a nosotros nos pasa como a vosotros más o menos, nunca bebemos el agua de los depósitos ni la utilizamos para cocinar pero los niños, aveces la utilizan para cepillarse los dientes, por ello optaré por lo del vinagre o miraré lo de las pastillas que imagino será algo del método Milton, este de los biberones....., no seme ocurre donde comprarlas que no sea en la farmacia.
Un Saludo
TERE
Jose Luis
07/02/2009, 12:06
Hola José luís, a nosotros nos pasa como a vosotros más o menos, nunca bebemos el agua de los depósitos ni la utilizamos para cocinar pero los niños, aveces la utilizan para cepillarse los dientes, por ello optaré por lo del vinagre o miraré lo de las pastillas que imagino será algo del método Milton, este de los biberones....., no seme ocurre donde comprarlas que no sea en la farmacia.
Un Saludo
TERE
Hola caravana4, si quieres en vez de 1 litro de lejia, con un buen chorreon y dejandolo actuar en el deposito y luego vaciar por los grifos también tendría el mismo efecto que el vinagre....
En cuanto a las pastillas, las podrás comprar en tienda de accesorios de caravanas, en tiendas de accesorios de camping, donde allá accesorios para piscinas, incluso en el decathlon.... pero las especificas las puedes encontrar por ejemplo aquí Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000 (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=454&category_id=162ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s6/micropur10000.jpg
caravana4
07/02/2009, 20:50
Hola caravana4, si quieres en vez de 1 litro de lejia, con un buen chorreon y dejandolo actuar en el deposito y luego vaciar por los grifos también tendría el mismo efecto que el vinagre....
En cuanto a las pastillas, las podrás comprar en tienda de accesorios de caravanas, en tiendas de accesorios de camping, donde allá accesorios para piscinas, incluso en el decathlon.... pero las especificas las puedes encontrar por ejemplo aquí Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000 (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=454&category_id=162ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s6/micropur10000.jpg
Gracias José Luís, examinaré mis opciones.
chapuzas
09/02/2009, 13:26
Jose Luis, gracias de antemano por la paliza, te adjunto foto, ya que no se si me explique bien y tu contestacion es la mas logica tecnicamente y practica, pero no puedo con la altura que tengo, en la foto de forma chapuza te indico donde pretendo colocarlo para ver el tema de peso-lanza, me tiene osesionado tras ver tu correo con el video...
Jose Luis
09/02/2009, 14:28
Jose Luis, gracias de antemano por la paliza, te adjunto foto, ya que no se si me explique bien y tu contestacion es la mas logica tecnicamente y practica, pero no puedo con la altura que tengo, en la foto de forma chapuza te indico donde pretendo colocarlo para ver el tema de peso-lanza, me tiene osesionado tras ver tu correo con el video...
Chapuzas...recuerda... para el tamaño de tu caravana máximo 45-50 kg en lanza... yo llevaría los hierros en el coche..
Aunque lo que hice yo fue dejar el avance en casa y ahora solo llevo el caravanstore montado y el lateral y el frontal en un arcón junto al eje... en caso de necesitar el avance siempre lo llevo en el coche...
Soy nueva y estoy a punto de comprarme una caravana de segunda mano, sinceramente es la mejor pagina que he encontrado donde tiene tanta informacion y tan clarito todo.
Gracias Jose Luis, me has ayudado un monton y he aprendido mucho.
Un saludo,
Emma
Hola, soy nuevo en el foro y he leido el magnífico trabajo de José Luis con éste mismo título. Pues bien, mi problema es que tengo duda entre dos caravanas de segunda mano, la Knaus 450 de PMA 1090 kg y la Sudwing 400 TK de unos 900 kg. Mi coche es un Laguna diesel de 130 CV y peso 1350 kg. ¿Puede este coche con cualquiera de ellas y con cierta seguridad?. Otro tema sería la dificultad de aparcarlas.
Si José Luis o cualquier otro/a forero/a es tan amable de aconsejarme lo agradeceré cordialmente.
Hola, soy nuevo en el foro y he leido el magnífico trabajo de José Luis con éste mismo título. Pues bien, mi problema es que tengo duda entre dos caravanas de segunda mano, la Knaus 450 de PMA 1090 kg y la Sudwing 400 TK de unos 900 kg. Mi coche es un Laguna diesel de 130 CV y peso 1350 kg. ¿Puede este coche con cualquiera de ellas y con cierta seguridad?. Otro tema sería la dificultad de aparcarlas.
Si José Luis o cualquier otro/a forero/a es tan amable de aconsejarme lo agradeceré cordialmente.
Hola: Con ese coche, no tienes problema con ninguna de las dos caravanas. Y con respecto a moverla y aparcar te puedes comprar un movedor o bien en solarbein o a los ingleses, tienes informacion en el foro COMPR DE MOVEDORES.
Quiero dar las gracias a Pozuelo por su comentario pero creo que no me expliqué bien. Mi pregunta iba más por el tema de si el peso de la Kaus 450 era excesivo, en el sentido de poder apoderarse del coche en una cuesta abajo (o mucho viento), para tirar de ella con un renault Laguna, cuyo volumen es insignificante frente al de aquella.
¿donde esta esa pagina?por fa
Jose Luis
09/03/2009, 17:19
¿donde esta esa pagina?por fa
Mayte mira en mi firma, al lado del que esta durmiendo....
Donde se mira la firma ,es que no me entero mucho aun jajajaja
Jose Luis
10/03/2009, 16:03
Donde se mira la firma ,es que no me entero mucho aun jajajaja
Mira a ver si esto te saca de dudas.....:toothy7:....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15696d1236690066-el-mundo-de-la-caravana-partes.jpg
Ahora que ya sabes donde esta la firma, mira al lado del emoticono que esta durmiendo :sleepy1: hay una dirección web... pues clicla encima de ella y te llevara directamente
perfecto joseluis, eres ungenio
Hola. Me gustaria que alguien me ayudara a decidirme. Quiero irme estos días de San José a un camping próximo a Sagunto, vivo allí y no los conozco. Me gustaria que alguien me informe sobre el camping Malvarrosa de Corinto, o alguno de Chilches, Nules o Moncofar que son los más próximos a donde vivo. Gracias
Mira a ver si esto te saca de dudas.....:toothy7:....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15696d1236690066-el-mundo-de-la-caravana-partes.jpg
Ahora que ya sabes donde esta la firma, mira al lado del emoticono que esta durmiendo :sleepy1: hay una dirección web... pues clicla encima de ella y te llevara directamente
:flower:gracias ya lo he encontrado,muchas gracias.:cheers::cheers::cheers:
jesus_su
18/03/2009, 14:27
excelente todo, sin lugar a dudas.
aprovecho para saludar a todos los miembros del foro y de paso preguntar como podria hacer algunas dudas que tengo acerca de legislación y recomendaciones de caravanas. Me estoy iniciando a este mundillo y la verdad estoy muyyyy pegadito en todo. si pudieseis ayudarme...muchísimas gracias
El mundo de la caravana es una página muy interesante, instructiva y necesaria para gente que como nosotros desconocen este mundo. Gracias.
Desearía ayuda.Soy novata en este mundo.Acabo de comprar una AC y el próximo verano queremos recorrer portugal de norte a sur por la costa hasta lisboa y luego por el interior hasta Faro. ¿Podríais ayudarme con las zonas de acampada y estaciones para paradas? Un saludo y muchas gracias
Jose Luis
30/03/2009, 16:25
Acabo de actualizar "El mundo de la caravana" he añadido los bricos mios y me falta otro de un forero que aun estoy esperando... pronto estará actualizada al 100%....
Espero que os guste...
Jose Luis:
Buenas noches, he visto tu brico sobre el amortiguador del freno de inercia, y mi pregunta si puede ser, ¿Donde se compra el amortiguador? ! puede ser en una tienda de repuestos de coche!
Gracias Genio
cortinass
31/03/2009, 12:13
claro que nos gusta jose luis
Jose Luis
31/03/2009, 13:04
Jose Luis:
Buenas noches, he visto tu brico sobre el amortiguador del freno de inercia, y mi pregunta si puede ser, ¿Donde se compra el amortiguador? ! puede ser en una tienda de repuestos de coche!
Gracias Genio
Mayor1, no, tiene que ser en tiendas de accesorios o repuestos de caravana, ya que o bien hay que comprar el original de al-ko sobre los 115-155 € o el compatible de Stimme, de 95 a 115€.... el sitio mas económico que lo he encontrado a sido en caravanas Expoocio en Madrid...:-|
El susodicho cacharillo que vale una pasta...:(...este es para enganches de mas de 1.000 kg y para colmo es mas barato que el mio... como unos 40€ menos
http://www.stimme.es/images/product/1/medium/pm_1_1_348.jpg
cortinass
31/03/2009, 13:16
pregunta
y que es lo que da lugar a tener que cambiar el dichoso amortiguador???
Jose Luis
31/03/2009, 15:34
pregunta
y que es lo que da lugar a tener que cambiar el dichoso amortiguador???
Cortinas, a diferencia de otros amortiguadores, este es especial, además de ser amortiguador, tambien es suspension, eso significa que además de ofrecer resistencia a comprimirse, cuando esta comprimido hace fuerza el solo para descomprimirse.... entonces le pueden pasar varias cosas, desde romperse, osea partirse en alguna de sus piezas, o dejar de hacer alguna de las funciones, o bien no ejercer fuerza a la hora de comprimirse, con lo que notaras al frenar como la caravana golpea la trasera del coche, o no retornara a su posición inicial, y este era mi caso, cuando freno va bien, pero cuando acelero para salir de parado, el amortiguador siempre esta comprimido, con lo que noto un golpe, ya que comienza extenderse la barra tractora hasta llegar a su posición normal, sin ningún impedimento produciéndose el golpe al llegar a su tope...:(
Por cierto esta tarde voy a actualizar la web a la versión 2.0, con nueva imagen y con vídeos externos para quitar carga al servidor de webcampista.... :bounce:...
Jose Luis
31/03/2009, 17:06
Actualizada a la versión 2.0 ....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16419d1238502795-el-mundo-de-la-caravana-cara2.jpg
Con los vídeos, me tienes que dar unos días... son mas de 20 y los tengo que editar, codificar y subir al servidor de vídeos... ya he puesto 6....
hola a todos,soy novata en informatica y no se manejarme en el foro,asi que a ver si me ayudais.Somos una pareja y un niño de 3años,de vitoria,y nos hemos comprado un carro tienda,y queriamos estrenarlo en s.santa,si nos podriais aconsejar de algun camping que esté cerca de nstra zona,y lo mas importante tenemos ganas de conocer a gente a ser posible con pekes,y hacer amistad y salir de la rutina de la semana de trabajar,y tener un aliciente y desear que llegue el fin de semana y respirar aire puro y pasear por el campo,bueno ,aqui espero vuestros mensajes,y aver si me pongo al dia con el portatil,gracias a todos
acabo de ver tu trabajo,gracias,gente como tu nos ayuda mucho a los que comenzamos saludos
podriais decirme como se ponen esas fotos tan chulas para identificarme?
hola a todos,soy novata en informatica y no se manejarme en el foro,asi que a ver si me ayudais.Somos una pareja y un niño de 3años,de vitoria,y nos hemos comprado un carro tienda,y queriamos estrenarlo en s.santa,si nos podriais aconsejar de algun camping que esté cerca de nstra zona,y lo mas importante tenemos ganas de conocer a gente a ser posible con pekes,y hacer amistad y salir de la rutina de la semana de trabajar,y tener un aliciente y desear que llegue el fin de semana y respirar aire puro y pasear por el campo,bueno ,aqui espero vuestros mensajes,y aver si me pongo al dia con el portatil,gracias a todos
Hola bienvenida a este mundiño. Si os gusta el camping entra en webcampadas en preparacion y ahi encontraras salidas para muchos lugares de españa de viernes a domingo. suerte.
Jose Luis
15/04/2009, 09:19
Actualizada a la versión 2.1, con la nueva sección de protege tu caravana, con consejos para impedir en lo máximo posible el robo y en caso de que este ocurra, que hacer.... también he vuelto a poner los botones de volver, como en la pagina original.... así se hace mas fácil al navegación.... sigo codificando y subiendo vídeos... pronto habrá mas y por ultimo cuando consiga descifrar el esquema que me ha mandado xosero pondré el brico de instalación de batería... pero solo tengo eso... el esquema..... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif
Xosero....¿que tal una fotos....? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_smile.gif
trotacaminos
16/04/2009, 01:11
Muy buena y a tener en cuenta esas recomendaciones de la DGP. Si desde la Dirección General de Policía nos hacen esas recomendaciones, es porque ellos conocen las formas de operar de los amigos de lo ajeno.
Hay detalles muy interesantes, y que casi todos pasamos por alto, quizás pensamos que eso de los robos solo le ocurre a los demás.
josep manel
18/04/2009, 23:46
Hola a todos, somos novatos... o casi ni novatos..., somos una pareja con dos niños 4 y 1 año, unos Amigos nos han iniciado en este fantástico mundillo, en el que estamos muy pez... Queremos comprarnos una caravana, y se nos plantean algunas preguntas del tipo:
-Qué caravana comprar?
-Nueva o de 2ª mano?
-Lo imprescindible?
-Lo útil?
Hemos ido a ver la SunRoller 495... y nos ha gustado mucho.
Alguien la tiene o la conoce?
Muchísimas Gracias por anticipado. Muy agradecidos por vuestra ayuda.:D
trotacaminos
19/04/2009, 00:39
Hola a todos, somos novatos... o casi ni novatos..., somos una pareja con dos niños 4 y 1 año, unos Amigos nos han iniciado en este fantástico mundillo, en el que estamos muy pez... Queremos comprarnos una caravana, y se nos plantean algunas preguntas del tipo:
-Qué caravana comprar?
-Nueva o de 2ª mano?
-Lo imprescindible?
-Lo útil?
Hemos ido a ver la SunRoller 495... y nos ha gustado mucho.
Alguien la tiene o la conoce?
Muchísimas Gracias por anticipado. Muy agradecidos por vuestra ayuda.:D
Mejor que la pregunta la hagas en el foro general, o dile al webmaster que te lo mueva alli.
De antenano mi consejo segunda mano si no te gusta esta mundo perderas menos al vender.
los campistas
20/04/2009, 15:49
nuestro compañero jose luis ha echo una completa pagina acerca del mundo de la caravana.
Desde webcampista queremos agradecerle su labor y su generosidad al alojarla como subdominio de webcampista.
arpovecho para ofrecer a todos los usuarios que lo deseen un espacio para poder alojar su porpia página en webcampista, eso sí la única condición es que tenga que ver con el campismo.
Muchas gracias Jose Luis por esa gran informacion del mundo campista
Llevo caravana desde hace unos 10 años. Me ha multado la g. civil por sobrepeso (450 euros) y me ha inmovilizado la caravana
Alguien me puede infomar de:
1.-¿Cuanto cuesta sacarse el permiso B+E?
2.- ¿Como es el examen teorico y practico?
gracias anticipadas
caravana_rutero
25/04/2009, 23:11
hola, tengo una pregunta, aver si alguien me puede ayudar.Acabo de comprar una caravana y no se como funciona el gas para la hornilla. En el arcon hay una especie de difusor, pero va a rosca, nunca antes lo e visto. Al q le compre la caravana me dijo q era para camping gas, pero no se como se utiliza, Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, gracias
caravana_rutero
25/04/2009, 23:15
hola, acabo de comprarme una carvana y tengo una duda.No se como funciona el gas de la hornilla. EN el arcon hay una especie de alcachofa q es plana y q creo q va a rosca, el q me la vendio me dijo q solo vale con camping gas, pero yo no se como poner la botella. Aver si alguien me puede ayudar por favor, un saludo y muchas gracias, este es mi mail: maestrocla@hotmail.com, gracias
Jose Luis
26/04/2009, 10:55
hola, acabo de comprarme una carvana y tengo una duda.No se como funciona el gas de la hornilla. EN el arcon hay una especie de alcachofa q es plana y q creo q va a rosca, el q me la vendio me dijo q solo vale con camping gas, pero yo no se como poner la botella. Aver si alguien me puede ayudar por favor, un saludo y muchas gracias, este es mi mail: maestrocla@hotmail.com, gracias
Hola Caravana_rutero, me imagino que lo que tienes es un regulador para bombonas de campingaz parecido este
http://62.81.133.14/img.php?res=300X300&src=cofac/1101-8356245.jpg
Pues muy fácil... tienes que comprar 2 bombonas de campingaz, y el la boca tienen dicha rosca donde tendrás que enroscar el regulador...
http://www.bristol-gas.co.uk/camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg
Como puedes observar el asa que lleva arriba es para transportarla y va a rosca, se desenrosca el asa y se enrosca el regulador....
Ni que decir tiene, que sera la bombona la que gire para enroscar el regulador, ya que el regulador no podrá hacerlo porque tiene una tubería...:drunken:
Por ultimo comprueba la fecha de caducidad de la goma y en caso de duda cambiala, son un par de euros...:neutral:
caravana_rutero
26/04/2009, 12:49
Hola Caravana_rutero, me imagino que lo que tienes es un regulador para bombonas de campingaz parecido este
http://62.81.133.14/img.php?res=300X300&src=cofac/1101-8356245.jpg
Pues muy fácil... tienes que comprar 2 bombonas de campingaz, y el la boca tienen dicha rosca donde tendrás que enroscar el regulador...
http://www.bristol-gas.co.uk/camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg
Como puedes observar el asa que lleva arriba es para transportarla y va a rosca, se desenrosca el asa y se enrosca el regulador....
Ni que decir tiene, que sera la bombona la que gire para enroscar el regulador, ya que el regulador no podrá hacerlo porque tiene una tubería...:drunken:
Por ultimo comprueba la fecha de caducidad de la goma y en caso de duda cambiala, son un par de euros...:neutral:
fenomenal, muchas gracias por la informacion. Hasta otra!!
caravana_rutero
26/04/2009, 13:41
hola de nuevo, me acaba de surgir otra duda con respecto al avence. He intentado montarlo pero no he podido(jejeje) aver si alguien me puede indicar brevemente como se hace, o si alguien sabe de algun video en internet donde pueda ver como se monta. El mio es de la marca ¨stil camping sport¨
muchas gracias
un saludo
hola de nuevo, me acaba de surgir otra duda con respecto al avence. He intentado montarlo pero no he podido(jejeje) aver si alguien me puede indicar brevemente como se hace, o si alguien sabe de algun video en internet donde pueda ver como se monta. El mio es de la marca ¨stil camping sport¨
muchas gracias
un saludo
mira este enlace Caravanas Santiga (http://www.caravanassantiga.com/) en el apartado CONSEJOS.
Saludos.
Acabo de leerla, y para mi que soy un novato y en vista de comprar mi primera cv, la encuentro fenomenal. Muchísimas gracias y un trabajo fenomenal José Luis.
Jose Luis, un gran trabajo. Gracias:)
Caracolex1
24/05/2009, 18:32
Muy bueno Jose Luis, con respecto a la bateria, métela en una caja de herramientas y colócale un enchufe de superficie con dos cablecitos para conectar un cargador sin necesidad de abrir la caja, yo lo he hecho y va de cine.
Me podeisechar un cable . tengoun ruido en el cuadro de fusibles de la carava es como un zumvido que de noche es insoportable, puede ser que le entre mas luz de la pirmitida
Caracolex1
10/06/2009, 19:15
Un zumbido suele proceder de un transformador de corriente, verifica esto.También es posible que hayas puesto algún objeto encima o pegador al transformador y las vibraciones lo hagan sonar.
También podría ser del frigo o algún ventilador que tengas.
Suerte
Un zumbido suele proceder de un transformador de corriente, verifica esto.También es posible que hayas puesto algún objeto encima o pegador al transformador y las vibraciones lo hagan sonar.
También podría ser del frigo o algún ventilador que tengas.
Suerte
muchas gracias por la informacion
Hola, soy novel en esto del caravaning, pero había hecho mucho camping de joven y ahora estamos pensando en comprarnos una caravana. Somos una familia con un bebé de 8 meses y nos gusta viajar con autonomía. Tenemos un Toyota Rav4. Me gustaría recibir vuestros consejos sobre marcas. Buscamos algo muy cómodo y muy seguro. Nos gustaría que hubiera WC y ducha, calefacción y dos una habitación que pudieramos cerrar la puerta (para que la pequeña duerma mientras cenamos). Os agradeceré todas vuestras sugerencias y consejos.
Felicidades por este foro.
Exit
Una tres ambientes , sin dudas , y en cuanto a marcas o modelos... ,a gusto del consumidor .
Suerte y bien venido....
Actualizada a la versión 2.1, con la nueva sección de protege tu caravana, con consejos para impedir en lo máximo posible el robo y en caso de que este ocurra, que hacer.... también he vuelto a poner los botones de volver, como en la pagina original.... así se hace mas fácil al navegación.... sigo codificando y subiendo vídeos... pronto habrá mas y por ultimo cuando consiga descifrar el esquema que me ha mandado xosero pondré el brico de instalación de batería... pero solo tengo eso... el esquema..... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif
Xosero....¿que tal una fotos....? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_smile.gif
Anda que..... mira que te tengo olvidado leñe, las fotos como las quieres, como lo tengo montado en la cv? si es asi te dejo estas.....
este el enchufe que tengo para cargar la bateria de la cv desde el coche.
Lo intento otra vez, no me deja subir la imagen...
Alucinado, una guía super completa. Gracias.:blob5:
Antonio Poyato
14/09/2009, 23:07
Con motor y Gabina,frigorífico grande asientos giratorios ducha separada
Cama alta con Alcon, placa solar todo jijijii
julenari
18/09/2009, 00:16
Perdonar pero es que soy nueva,donde se ve la pagina esa de joseluis?
Jose Luis
18/09/2009, 09:02
Perdonar pero es que soy nueva,donde se ve la pagina esa de joseluis?
Aquí El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/) :D
Hola, somos los XANU, ya ves he cambiado el nick.
Besos
comanche46
23/10/2009, 11:30
Hola jose luis acabo de restaurar una roller fiesta 360 aunque estaba muy bien, pero le he hecho un mueble para nevera normal 220 y una cama fija, pintar fondos, aseo nuevo, ventiladores en frigo etc... Muchas gracias por tus consejos, he consultado mil veces tu pagina, me as sido de gran ayuda gracias de nuevo
Jose Luis
23/10/2009, 13:13
Hola jose luis acabo de restaurar una roller fiesta 360 aunque estaba muy bien, pero le he hecho un mueble para nevera normal 220 y una cama fija, pintar fondos, aseo nuevo, ventiladores en frigo etc... Muchas gracias por tus consejos, he consultado mil veces tu pagina, me as sido de gran ayuda gracias de nuevo
Me alegro un montón de que te halla sido de ayuda.
Un saludo
oscarpro
27/10/2009, 00:05
Estupenda pagina, muchas gracias
Muy buen trabajo, igual que haces contestándoles a todos las pegas y dudadas, que te planteamos, me sorprendes que siempre tenga una fotografía a mano para apoyar la explicación.
Gracias, José Luis :thumbright:
VIAJEROXL
30/10/2009, 19:30
Aunque soy muy nuevo en este foro, para la decision de mi instalacion del gancho de remolque encontré tu pagina y la verdad que me ha ayudado muchisimo. Tengo que reconocer que es un trabajo excelente. Gracias por estar ahí. Saludos.
¡ Ami como novato es lo mejor qe he visto , y la forma de esplicaralo, incluso he imprimido mas de una hoja .. ( el novato)
vivelavida
01/11/2009, 15:20
fantastico Jose Luis ¡¡¡¡ un gran trabajo que nos ayuda un monton..gracias ¡¡¡¡:blob5:
Es estupenda la pagina espero que el web no quite la chincheta, para tenerla siempre a mano, la pena es que las marcas no pongan los precios de la cv en sus paginas porque así podriamos comparar los precios.
Bueno nos acercaremos al próximo caravanin y así comparar precios y modelos.
Gracias Jose Luis por la buenisima informacion ¡Ah! me a gustado mucho ver como fabrican las cv y como las prueban.
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Enrikerfca
20/11/2009, 23:27
jose luis, enhorabuna y muchas graciaspor la pagina que esta genial la verdad. yo llevo 10 años con la caravana y he aprendido que no sabia jejej, gracias a la gente como tu que se molesta en enseñar sus conocimientos y hace que cada dia nos acostemos sabiendo algo mas :D un saludo y aqui tienes una cervecita pagada si te pasas por Murcia :occasion5:
hola,quisiera saber como entro en esa paina para verla.racias
webmaster
11/01/2010, 11:50
hola,quisiera saber como entro en esa paina para verla.racias
pues está puesto el enlace en el primer post de este hilo pero ahí va de nuevo:
http://lacaravana.webcampista.com/
sevillanook
27/01/2010, 16:31
Hola, a todos , me gustaria que me ayudarais con unas dudas que tengo,yo tengo un xara picasso diesel de 90 cv., hace poco compre una Dethleffs nomad , pero no se el modelo exacto, es antigua, en la ficha me pone peso 700kg. , longitud sin lanza 4,90 m., con lanza 6,40 m. ,anchura 2,25 m., se que mi coche tiene poca fuerza , pero me da que pesa la cv. mas de 700 kg,cuando fui por ella a la casa de cv de 2ª mano, crei que no tendria problemas ,pero en ccrretera me di cuenta que mi coche no tira bien , va muy forzado, la lleve de nuevo , y quiero sacar otra , pero no se cual, tienen alli varias , una sknaus 395, y una beyerland- sprinter 390 d, pero no se si el nº del modelo es la longitud o como va, me imagino que a menor longitud , menor peso,y alli como lo que quieren es vender no me aclaran demasiado, gracias y un saludo.
Sevillanook, nosotros teníamos mucho miedo sobre sí nuestro coche podría con una caravana pues es un 1600 gasolina con 104 CV pero al final va bastante bien con una que debe pesar unos 1000 Kg. cargada.
Así que pienso que o tu coche no va bien o la caravana pesaba más de lo que dices.
De todas formas debes mirar la ficha técnica del coche para ver con cuanto puedes tirar, y la ficha de la caravana para saber cuanto pesa de verdad. Luego ten en cuenta cuanto la cargas.
También puedes consultar las WEBs de los fabricantes para tener una idea de lo que pesa cada modelo.
Existe una página WEB que te dice si puedes llevar según qué caravana, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
sevillanook
28/01/2010, 14:15
Hola, a todos , me gustaria que me ayudarais con unas dudas que tengo,yo tengo un xara picasso diesel de 90 cv., hace poco compre una Dethleffs nomad , pero no se el modelo exacto, es antigua, en la ficha me pone peso 700kg. , longitud sin lanza 4,90 m., con lanza 6,40 m. ,anchura 2,25 m., se que mi coche tiene poca fuerza , pero me da que pesa la cv. mas de 700 kg,cuando fui por ella a la casa de cv de 2ª mano, crei que no tendria problemas ,pero en ccrretera me di cuenta que mi coche no tira bien , va muy forzado, la lleve de nuevo , y quiero sacar otra , pero no se cual, tienen alli varias , una sknaus 395, y una beyerland- sprinter 390 d, pero no se si el nº del modelo es la longitud o como va, me imagino que a menor longitud , menor peso,y alli como lo que quieren es vender no me aclaran demasiado, gracias y un saludo.
He mirado la ficha tecnica y pone 700 kg., pero me han comentado que una caravana de aproximadamente 20 años , realmente pesa mas de lo que pone en la ficha, yo no se si eso es verdad, de todas formas gracias, buscare una mas acorde a la potencia de mi coche.
AntonioOC
28/01/2010, 14:49
Por lo que se una caravana de mas de 5m de largo con lanza pesa mas de 750kg seguro ahora te dire la beyerland que pones te e hecho un test en whattowcar y te sale mas o menos equilibardo decirte que ocn ese motor yo mas de 900kg no le meteria ya que le costara. Suerte con la busqueda y con paciencia y tranquilidad siempre sale algo
sevillanook
28/01/2010, 15:34
Buenas, gracias por la informacion, la caravana que compre y volvi a entregar en la casa , tengo que esperar que se vuelva a vender o venderla por mi cuenta , que sera lo mas seguro, pero cuando busque otra , aunque sea algo mas cara , buscare un modelo pequeño de caravana,aunque pierda espacio , lo prefiero, gracias y un saludo.
corremillas
02/02/2010, 19:39
Me lo he leido de cabo a rabo, gracias me ha aclarado bastantes cosas.
¡ Para que te hagas una idea , yo tiro con 2.0 16v 105 cv una sun roller 475 ,y con la lanza mide 6.50mt , no voy sobrado , pero voy , lo que pasa es que hasta que te haces ( que llevas atras un montruo ) cuesta , porque todo ó casi todo cambia .
un saludo
(Jose luis otra vez me has sacado de un apuro con tu pagina )
gracias
Se me olvido es diesel...
( si veis una cabeza por hay es mia )
Vale, pero la mia la he encontrado esta mañana....:scratch: ¿donde la he puesto?
sevillanook
04/02/2010, 11:10
Pues seguramente todo sea acostumbrarse, de todas formas para dos personas una Dethleffs nomad 460 me parece grande ,la prefiero mas pequeña, pero no desisto en la idea, cuando se venda la que compre y entregue , buscare una de mi gusto.
En la casa de caravanas tienen una modelo 390, que me gusta y un poco mas barata , he intentado un cambio , pero son reacios ha cambiarla,y ponen pegas ,asi que ha esperar ,un saludo.
VeroTitin
12/02/2010, 19:55
Hola a todos..... Soy nuevo en todo esto. Este año vamos a salir por pirmeravez con nuestra nueva caravana y queriamos ir por la zona de Cadiz que campings aconsejais?? tenemos un niño de 3 años
Saludos a todos
novatocadiz
13/02/2010, 14:01
Pues depende un poco de lo que pretendas hacer.
En mi opinion el mejor camping de cadiz es El Pinar de San Jose en Caños de Meca, el campig es fantastico, pero no esta junto a la playa, tienes que coger el coche para ir a la playa.
Otro Camping que esta muy bien es el de Zahara de los Atunes, aunque este es mas pequeñito.
En Rota hay un camping, junto a la playa, que en esta epoca esta muy bien, aunque en verano es insufrible, es el camping de aguadulce.
Por otra parte si quieres ir a la sierra en vez de ir a la playa, puedes ir a Ronda, hay un camping de primera muy bueno.
Un Saludo y que lo pases muy bien
Esta es la sección del mundo de la caravana, accesorios, limpieza modelos ect.
Puedes abrir un tema más abajo te contestaran más foreros.
JOSE MIGUEL
20/02/2010, 23:44
Hola chicos y chicas. perdonad una pregunta. ¿Se puede estacionar una caravana en la via publica?
Jose Luis
21/02/2010, 12:34
Hola chicos y chicas. perdonad una pregunta. ¿Se puede estacionar una caravana en la via publica?
No, no se puede.... la caravana por si sola no es un vehículo, es solo un remolque-vivienda, con lo que no se puede estacionar sola... incluso en Madrid, si la estacionas en un lugar publico la denominan como residuo solido y la retiran... multa y como pasen unos meses, va a desguace...:-(
Menos mal que he entrado en este post. No sabía como darle las gracias a Jose Luis. He leido toda la información desde la página principal. Yo soy novato en este tema y un amigo quería venderme su caravana para meterme en este mundillo (y de paso comprarse una autocaravana). Andaba más perdido que un adolescente con una guia ortográfica! Me ha conestado a dudas que tenía y otras que no sabía ni que tendría. Me sentía mal por aprovecharme de esta manera y no poder hacer saber al autor de la obra lo bien hecha que estaba y la gran ayuda que supone para los neófitos.
Muchas, muchas Gracias !!!
Jose Luis
26/02/2010, 09:51
Menos mal que he entrado en este post. No sabía como darle las gracias a Jose Luis. He leido toda la información desde la página principal. Yo soy novato en este tema y un amigo quería venderme su caravana para meterme en este mundillo (y de paso comprarse una autocaravana). Andaba más perdido que un adolescente con una guia ortográfica! Me ha conestado a dudas que tenía y otras que no sabía ni que tendría. Me sentía mal por aprovecharme de esta manera y no poder hacer saber al autor de la obra lo bien hecha que estaba y la gran ayuda que supone para los neófitos.
Muchas, muchas Gracias !!!
Muchas de nadas Mengu.... por eso mismo hice la pagina... yo cuando fui a comprarme mi caravana, me paso lo mismo... aunque llevaba mucho tiempo intentando informarme sobre este mundo... no conseguía encontrar nada que recopilara toda la información.... así que me tire 2 años de foro en foro, de web en web y en todos los idiomas, para saber mas... y entonces fue cuando decidí aunar todo, para que no le pasara lo mismo a los demás.
Un saludo
¡ Otra vez me acavas de sacar de una duda .
gracias
David Scania
01/03/2010, 19:32
Buen trabajo ya le conocia
jose6696
01/03/2010, 21:30
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Estamos pensando en comprar una caravana pero con una particularidad, tiene que tener ducha independiente (mi mujer es minusvalida) y mi coche es un hyundai getz 1.5 crdi con 83 cv. Creo que mas de 750 kg, no deberia transportar, ¨¿es correcto?. Si es así que tipo de caravana conoceriais con estas caracteristicas.
Muchas gracias
Jose Luis
01/03/2010, 21:50
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Estamos pensando en comprar una caravana pero con una particularidad, tiene que tener ducha independiente (mi mujer es minusvalida) y mi coche es un hyundai getz 1.5 crdi con 83 cv. Creo que mas de 750 kg, no deberia transportar, ¨¿es correcto?. Si es así que tipo de caravana conoceriais con estas caracteristicas.
Muchas gracias
Hola Jose6696 ... mucho me temo que con el coche que tienes, no vas a poder llevar una caravana con las características que pides...
De 750kg, olvidate, no hay nada que te pudiera servir... y las únicas soluciones que conozco adaptadas son la Ace 520 HUK
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_50.jpg
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_43.jpg
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_47.jpg
O la Ace 620 HUK
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_62.jpg
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_60.jpg
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_57.jpg
Al cual, mas grande y pesada... mecesitarias un gran vehículo tractor 4X4, y con al menos 170 cv...
Otra opción, pero mucho mas cara, seria una autocaravana adaptada
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_75.jpg
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_79.jpg
http://www.ace-caravans.com/uploads/galeria/galeria_img_76.jpg
Puedes verlos aquí ACE Caravans (http://www.ace-caravans.com/especiales)
Un saludo y bienvenido
jose6696
01/03/2010, 21:56
uchas gracias, pero revisando mi anuncio me he dado cuenta que no me he expresado bien. No necesitariamos una caravana adaptada, lo de la ducha es por "imperativo" de mi esposa. Ella se mueve bien dentro de la caravana y puede acceder bien,a pesar de la silla de ruedas. Gracias
quisiera pintar mi caravana,pero no se por donde empezar ni como empezar, y esta vez la quiero hacer bien.La pinte hace dos años y se me ha empezado a levantar la pintura,la pinte encima del color anterior y quedo bonita pero con el tiempo se ha ido levantando.Lo primero que tengo que hacer que es, lijar para que habra el poro?hay que darle imprimacion para que agarre bien la pintura,que clase de pintura,la pintaria a rodillo.Puede ser?La cv es vieja pero con su encanto,la renovacion interior se la hice yo mismo y quedo muy bonita,soy bastante manitas.
Jose Luis
02/03/2010, 15:52
quisiera pintar mi caravana,pero no se por donde empezar ni como empezar, y esta vez la quiero hacer bien.La pinte hace dos años y se me ha empezado a levantar la pintura,la pinte encima del color anterior y quedo bonita pero con el tiempo se ha ido levantando.Lo primero que tengo que hacer que es, lijar para que habra el poro?hay que darle imprimacion para que agarre bien la pintura,que clase de pintura,la pintaria a rodillo.Puede ser?La cv es vieja pero con su encanto,la renovacion interior se la hice yo mismo y quedo muy bonita,soy bastante manitas.
Hola Txemita, casi es mejor que habrás un hilo en el foro principal, aunque de este tema ya se a hablado y mucho... :D.. solo tienes que hacer uso del buscador...
Por ejemplo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana.html
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/29392-pintar-cv-de-1987-y-convertirla-en-cv-del-2009-estrenar.html?highlight=pintar+caravana
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/20707-pintar-la-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27333-nuevo-look-de-nuestra-caravana.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26337-los-que-habeis-pintado-la-cv.html?highlight=pintar+caravana
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14216-ya-he-pintado-la-cv.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14513-por-fin-pinte-la-cv-2-a.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15437-pintar-caravana.html
Un saludo
Que pasada! Con lo estrechas que se ven! No sabía que habian caravanas adaptadas. Me alegro!!! Aunque como de costumbre la oferta sea muy limitada.
lo explica todo muy bien
le doy un 10
me ha encantado
http://img693.imageshack.us/img693/5828/lapanamaria.gif
Sirtoscana
08/03/2010, 20:07
Muy interesante y útil, felicidades.
Saludos
almepanes
08/03/2010, 22:15
Hola, soy nuevo en esta pagina y entonces no se si este espacio es el mejor para formular preguntas, en fin, es que tengo un problema con una calaveleir, resulta que llegando a un camping de Inglaterra al retirar la caravana se me olvido quitar la coneccion de electricos por eso de las prisas, y me voy dentro de 3 semanas, pero no consigo saber como van los colores, agradeceria de corazon que me ayudaseis con este problema.
Muchas gracias.
sandra30
09/03/2010, 21:16
Hola que tal,
Mirad hoy hemos subido al camping y resulta que nos hemos encontrado el avance tirado y los hierros todos torcidos, sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el juego completo de los hierro de avance y que esten bien de precio, yo soy de barcelona capital.
Mi e-mail es: sanjulu@telefonica.net
Un saludo y gracias.
Sandra
Jose Luis
09/03/2010, 21:58
Hola, soy nuevo en esta pagina y entonces no se si este espacio es el mejor para formular preguntas, en fin, es que tengo un problema con una calaveleir, resulta que llegando a un camping de Inglaterra al retirar la caravana se me olvido quitar la coneccion de electricos por eso de las prisas, y me voy dentro de 3 semanas, pero no consigo saber como van los colores, agradeceria de corazon que me ayudaseis con este problema.
Muchas gracias.
Hola Almepanes, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...
Y tu pregunta es mejor que la hubiera echo en el foro general, aqui es dificil que los demas compañeros lo vean...
Si te fijas, en la web del mundo de la caravana hay un apartado para las bolas de remolques El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html) en este apartado, encontraras todos los planos para todas la posibles piñas y bases de 7 y 13 pines, con sus correspondientes colores.
Ojo, los colores son universales, pero no quita que el fabricante haya instalado una manguera en la cual algun cable cambie.... :neutral:
Jose Luis
09/03/2010, 22:18
Hola que tal,
Mirad hoy hemos subido al camping y resulta que nos hemos encontrado el avance tirado y los hierros todos torcidos, sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el juego completo de los hierro de avance y que esten bien de precio, yo soy de barcelona capital.
Mi e-mail es: sanjulu@telefonica.net
Un saludo y gracias.
Sandra
Hola Sandra, bienvenida... y a ti te digo lo mismo que al compañero Almepanes, deberias de abrir un hilo nuevo en el foro general, así mas compañer@s verán vuestras preguntas y os podrán asesorar mejor, y si ya os ven alguien de vuestras provincias, pues además os darán hasta direcciones concretas...
Pero para que te hagas una idea, lo primero es saber la marca, modelo y talla del avance, y tendrás que ir a un área de caravanas y encargar todos los hierros, además visto lo visto, tendrías que además encargarles hierros adicionales de refuerzo, para que no os vuelva a pasar.
Un saludo
hola holita me a encantado la pagina pero no la puedo leer en español jijijjijijij
me a parecido interesante muy interesante pero no la puedo leer en español jijijiji
Jose Luis
22/03/2010, 13:06
hola holita me a encantado la pagina pero no la puedo leer en español jijijjijijij
me a parecido interesante muy interesante pero no la puedo leer en español jijijiji
¿A que te refieres con que no la puedes leer en español jijijiji?
Esta diseñada, maquetada y escrita totalmente es español, pero aun así, si la quieres leer en otro idioma, no tienes mas que usar el google traductor... :dontknow:
no es la pagina esta de el mundo de carabana lo del peso y si puede tirar el coche de la carabana y es que se me ha ido a esta lo siento
Jose Luis :
Prueba a ponerlo todo en Espanglish , así nos internacionalizamos! Ja! Ja!
EL JUANDO
01/04/2010, 19:50
hola quisiera saber si alguien me puede decir como subir la suspension de mi caravana es una ace kyoto gracias
Jose Luis
01/04/2010, 20:46
hola quisiera saber si alguien me puede decir como subir la suspension de mi caravana es una ace kyoto gracias
¡¡¡¡¡¡¿Subir la suspensión?!!!!! es que quieres hacer 4X4 con la caravana.... :neutral:
Ademas de ilegal, al subir mas la caravana la harás mas inestable.... ¿porque quieres subir la suspensión?
EL JUANDO
01/04/2010, 20:53
no 4x4 no me killo esta la rueda muy dentro y me roza un poco :blob5:
Jose Luis
01/04/2010, 20:59
no 4x4 no me killo esta la rueda muy dentro y me roza un poco :blob5:
¿Te roza la rueda arriba?, entonces es que has roto la suspensión... tendrías que llevarla a reparar, se han tenido que reventar los cauchos de la suspensión...
felicidades, por tu pagina nosotros ke somos novatos no sabes lo ke nos as ayudado de echo muchas cosas las llevo imprimidas en mi ,ac, pues animo y gracias por tus-consejos ,y tus fricos............
mustamante11@mixmail.com
08/04/2010, 02:02
Gracias Jose Luis muy buen trabajo.:thumbup:
Un millon de gracias J.luis,soy novato en el tema de las cv y me sirvio de mucho,en tres semanas me entregan una,si llegamos al trato,ya la presentare en sociedad.:blob5::blob5:.un saludo.
Increible Jose Luis la página lo bien que está.
acabo de verla y es una pagina muy completa. pero por desgracia no he podido ver si mi coche soporta bien mi caravana ya que la pagina que mencionas no esta en español y lo he intentado pero no me entero
Jose Luis
14/04/2010, 15:19
acabo de verla y es una pagina muy completa. pero por desgracia no he podido ver si mi coche soporta bien mi caravana ya que la pagina que mencionas no esta en español y lo he intentado pero no me entero
Venegas... dime marca, modelo, y potencia de tu coche y marca y modelo de tu caravana y te hago yo el test...
Atrevidos
14/04/2010, 20:34
Muchas gracias Jose Luis por este trabajo tan bien echo.
GRACIAS.
hola jose luis, mi coche es un scenic 1.9 diesel 120 cv y mi caravana es sun roller 495 lx, por favor hazme el test y ya me dices algo,
gracias
Jose Luis
15/04/2010, 09:14
hola jose luis, mi coche es un scenic 1.9 diesel 120 cv y mi caravana es sun roller 495 lx, por favor hazme el test y ya me dices algo,
gracias
Uffffff... pues aunque no se el MMR c/f, ni la tara real de tu coche, deberías mirarlo... pero a mi se me hace mucha caravana, a pesar de ser el modelo Jazz, cuidado, es una caravana muy grande.
El Test, te da 3 estrellas y media rojas, y te dice que posiblemente el MMR c/f de tu coche no permita llevar tanto peso... por eso las estrellas rojas, de potencia normal, sin alegrías, pero hay que mirar ese dato.
P.D. en el test te he puesto la tango, porque se asemeja mas al peso real de la Jazz...
Un saludo
HOLA JOSE LUIS,
gracias por hacerme el test pero me has acojonado bastante.
No entiendo mucho que me quieres decir con las estrellas rojas y el MMR de mi coche, por favor, si tienes un rato me lo explicas un poco mejor.
gracias
Jose Luis
16/04/2010, 09:10
HOLA JOSE LUIS,
gracias por hacerme el test pero me has acojonado bastante.
No entiendo mucho que me quieres decir con las estrellas rojas y el MMR de mi coche, por favor, si tienes un rato me lo explicas un poco mejor.
gracias
Veras.... en el Towcar... estrellas verdes= todo va bien o muy bien, dependiendo de la cantidad de estrellas verdes.... estrellas naranjas= todo va regular o no muy bien.... y estrellas rojas= yo no lo haría forastero, o vas ilegal totalmente...
Por eso te decía, que miraras los papeles de tu coche y me dijeras... Tara, MMA y MMR c/f que te pone en la ficha técnica, quizás no puedas llevar esa caravana con ese coche, o no sea recomendable el hacerlo, pon los datos y ya te cuento.
b63simson
16/04/2010, 22:53
Muy buena la pagina jose luis. me ha gustado el tuto de los ventiladores para refrigerar el frigo. yo tenia "colgado" por fuera un ventilador similar pero de 220 v y me iba muy bien, pero se jod el invento, ahora para la cv nueva quisiera hacerlo, pero no se si se podra quitar la tapadera del registro por fuera de la cv, es una knaus 400 lkk
salu2
juanfra
Jose Luis
17/04/2010, 11:15
Muy buena la pagina jose luis. me ha gustado el tuto de los ventiladores para refrigerar el frigo. yo tenia "colgado" por fuera un ventilador similar pero de 220 v y me iba muy bien, pero se jod el invento, ahora para la cv nueva quisiera hacerlo, pero no se si se podra quitar la tapadera del registro por fuera de la cv, es una knaus 400 lkk
salu2
juanfra
Gracias B63simson...
Las rejillas del frico nada tienen que ver con la marca, son de la misma marca que el frigo, así que si tienes un Dometic, llevaras la rejillas de Dometic.... aun así decirte que si, todas la rejillas se desmontan, es la única manera de montar y desmontar el frigo, ademas de poderlo limpiar y reparar.
Un saludo
b63simson
17/04/2010, 16:55
pues, seguramente sera una de las primeras cosas que le haga con estas manitas a la cv cuando la recoja. en principio estaba dandole vueltas al tema para buscarle uno de 220v, pero al verlo de 12v y contando con la bateria del mover que me tienen que instalar, es mas facil coger uno o dos ventiladores de ordenador como tu dices.
gracias por hacer las cosas mas faciles para todos.
saludos
juanfra
c15juanfra
18/04/2010, 20:06
hola mustamante, me ha gustado el avatar y si no te importa te lo copio ¿e'tamoh?
salu2
juanfra
buenas tardes a todo el mundo caravanista.
a ver, que no se ni por donde empezar.
El caso es que por circunstancias de la vida ( y gracias a dios por la aficion de mis hijos )pues que me me he visto durmiendo los fines de semana en mi ford transit, asi que despues de convencer a mi mujer he decidido comprar una cv. No tengo ni idea de este mundo y la verdad despues de echar un vistazo a la guia del artista Jose Luis y leer algun post me he acojonado un poquillo. La cv si todo va bien creo que la recojo el viernes, el señor que la vende me ha dado muy buen rollo es una moncayo aneto 450 y espero poder arrastrarla con una ford tourneo ¿podra?.Porfabor si teneis algun consejo que darme que considereis importante lo agradeceria de verdad,.
Jose Luis
19/04/2010, 22:45
buenas tardes a todo el mundo caravanista.
a ver, que no se ni por donde empezar.
El caso es que por circunstancias de la vida ( y gracias a dios por la aficion de mis hijos )pues que me me he visto durmiendo los fines de semana en mi ford transit, asi que despues de convencer a mi mujer he decidido comprar una cv. No tengo ni idea de este mundo y la verdad despues de echar un vistazo a la guia del artista Jose Luis y leer algun post me he acojonado un poquillo. La cv si todo va bien creo que la recojo el viernes, el señor que la vende me ha dado muy buen rollo es una moncayo aneto 450 y espero poder arrastrarla con una ford tourneo ¿podra?.Porfabor si teneis algun consejo que darme que considereis importante lo agradeceria de verdad,.
Hola Dicady, un par de cosas... :drunken:... Primero necesito saber los datos tecnicos de la Tourneo... Tara, MMA, MMR c/f , potencia en caballos, y me imagino que es gasoil...
Y luego... aunque la moncayo aneto 450, la venden como caravana de menos de 750 kg... va a ser que no... :drunken:
Es una caravana media, y se te va a ir tranquilamente a 1.300 kg...:drunken:...
Dame los datos que te pido y te dire como vas a ir...
Un saludo
primero muchas gracias por la contestacion tan rapida pero independientemente de que te aporte los datos que necesitas, me he quedado un poco chafado porque ya no se si esa cv la puedo llevar legalmente por exceder del peso que yo buscaba
Hola Dicady, un par de cosas... :drunken:... Primero necesito saber los datos tecnicos de la Tourneo... Tara, MMA, MMR c/f , potencia en caballos, y me imagino que es gasoil...
Y luego... aunque la moncayo aneto 450, la venden como caravana de menos de 750 kg... va a ser que no... :drunken:
Es una caravana media, y se te va a ir tranquilamente a 1.300 kg...:drunken:...
Dame los datos que te pido y te dire como vas a ir...
Un saludo
Jose Luis
20/04/2010, 15:15
primero muchas gracias por la contestacion tan rapida pero independientemente de que te aporte los datos que necesitas, me he quedado un poco chafado porque ya no se si esa cv la puedo llevar legalmente por exceder del peso que yo buscaba
Hola dicady... legalmente posiblemente la podrías llevar... pero como te digo... solo por los papeles.. otra cosa es que ya sabiendo el peso real, mas o menos, si es aconsejable llevarla... antiguamente, y ahora no tanto, casi todas las caravanas se vendian como de 750kg... a pesar de que antes se usaban materiales mucho mas pesados que ahora... para que te hagas una idea... algo mas grande de una 330, es casi imposible que pese menos de 750 kg incluso vacia... contra menos, antes que no se usaba el panel sándwich, ni madera ultra alijerada... he visto incluso techos, echos con madera maciza... :drunken:
osea que si me paran y me pesan y pesa mas de 750 kg tendria problemas?
perdoname Jose Luis por darte tanto la vara pero si no es a ti no se aquien preguntar jejeje, si la cv la puedo llevar con el carnet normal me sigue interesando aun a las malas dispongo de un terracan que me podria quedar los fines de semana" se lo quito a mi padre jejeje" pero de todas formas si no te importa cuando llege a casa te consigo lo que necesitas para calcular lo de la tourneo vale?
Hola dicady... legalmente posiblemente la podrías llevar... pero como te digo... solo por los papeles.. otra cosa es que ya sabiendo el peso real, mas o menos, si es aconsejable llevarla... antiguamente, y ahora no tanto, casi todas las caravanas se vendian como de 750kg... a pesar de que antes se usaban materiales mucho mas pesados que ahora... para que te hagas una idea... algo mas grande de una 330, es casi imposible que pese menos de 750 kg incluso vacia... contra menos, antes que no se usaba el panel sándwich, ni madera ultra alijerada... he visto incluso techos, echos con madera maciza... :drunken:
Jose Luis
20/04/2010, 15:56
perdoname Jose Luis por darte tanto la vara pero si no es a ti no se aquien preguntar jejeje, si la cv la puedo llevar con el carnet normal me sigue interesando aun a las malas dispongo de un terracan que me podria quedar los fines de semana" se lo quito a mi padre jejeje" pero de todas formas si no te importa cuando llege a casa te consigo lo que necesitas para calcular lo de la tourneo vale?
Vale... :D... por aquí estaremos
te doy los datos que me pedias.
tara-1420
mma-1999
mmr c/f-1200
Jose Luis
20/04/2010, 17:19
te doy los datos que me pedias.
tara-1420
mma-1999
mmr c/f-1200
¿Es gasoil?.... ¿potencia en cv?... ¿cilindrada?
perdona Jose Luis son cosas de los martes. gasoil, 90 cv, 1700 cc.
¿Es gasoil?.... ¿potencia en cv?... ¿cilindrada?
Jose Luis
20/04/2010, 22:05
perdona Jose Luis son cosas de los martes. gasoil, 90 cv, 1700 cc.
Pues con solo 90 cv, descartaría esa caravana, al menos si no piensas cambiar ahora de coche... ya te digo los 1.300 kg no se los quita nadie...
¿Cuantos sois?, ¿y cuanto te quieres gastar?... lo digo para buscarte algo... pero lo que compres no debería pasar de los 800 kg de MMA reales, aun así le costara con solo 90 cv
joooder no me canso de darte las gracias tio, me estas ayudando un huevo. finalmente la cv moncayo 440 no ha podido ser pero en su lugar recojo una adria el viernes, creo que sera mas o menos paracida pues segun las fotos tiene dos literas cama de matrimonio y wc no tiene cocina pero nos apañaremos. somos 5 pero para este lios viajamos 4 la pequeñita se libra jejejeje.Te agradezco tus molestias pero con el vendedor que he conocido terminare la operacion seguro pues me ha parecido un tio sincero aunque por los importes que me muevo voy a tener muuuuuucho curro jejejjejejejej.
Pues con solo 90 cv, descartaría esa caravana, al menos si no piensas cambiar ahora de coche... ya te digo los 1.300 kg no se los quita nadie...
¿Cuantos sois?, ¿y cuanto te quieres gastar?... lo digo para buscarte algo... pero lo que compres no debería pasar de los 800 kg de MMA reales, aun así le costara con solo 90 cv
Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para realizar unas preguntas que tengo. Soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor. Alguien del foro tiene o ha tenido alguna vimara ¿ que tal van estas caravanas ?
Tenemos un Passat de 130 cv y no se si tendra suficiente potencia para tirar de la caravana.
Un saludo.
b63simson
21/04/2010, 23:00
Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para realizar unas preguntas que tengo. Soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor. Alguien del foro tiene o ha tenido alguna vimara ¿ que tal van estas caravanas ?
Tenemos un Passat de 130 cv y no se si tendra suficiente potencia para tirar de la caravana.
Un saludo.
de lo del coche, no te preocupes, sobre todo si es de gasoil, con 130 cv tienes de sobra para tirar de una caravana. en cuanto a lo de la vimara, aqui me has pillao. no conozco la marca, pero seguro que en breve algun apañero te resolvera la duda.
salu2
juanfra
Jose Luis
22/04/2010, 09:17
Un saludo.
Hola Feibgu, tendrías que decirnos todos los datos del vehículo... Marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f...
Y sobre la caravana, pues si, es del grupo Knaus, pero eso no significa que tenga ni los mismos acabados, ni la misma calidad, al menos para mi...
Un saludo
Estoy mirando en comprarme una caravana y esta página ya la he puesto como favorita porque me va a ayudar un monton. Gracias.
El coche es un vw passat 131 cv, la TARA 1360 kgs, de la MMA no me acuerdo y de MMR (con freno) 1600 kgs. Segun estos datos el coche podria tirar perfectamente de una caravana de 1300 kgs, pero he leido que se recomienda, para una conduccion segura, que el peso de la caravana sea el 80% de la TARA del coche y segun esto solo deberia remolcar una cv de unos 1000 kgs. No se que hacer porque la ultima que hemos visto y nos ha gustado bastante es una bürstner 490 tk.
Un saludo.
vallgorguinenc
30/04/2010, 18:30
Hola, soy novato en temas de caravanas y en temas de foro... la verdad es que necesito asesoramiento pues en casa estamos decicidos a comprar una caravana para ruta... y las opciones por precio son dos: Sun Roller 350 L pelada por 9.000 euros (nueva) y la Ace One 430 (tres ambientes y ligera) con antena TV, rueda recambio, avance, estabilizador y retrovisores por 11.400 euros. Desconozco cual de las dos es mejor.... que opinión teneis de estas dos caravanas?? Gracias de antemano y, por cierto, no sé si he escogido el foro adecuado para gacer esta consulta. Ciao!
Jose Luis
30/04/2010, 19:35
El coche es un vw passat 131 cv, la TARA 1360 kgs, de la MMA no me acuerdo y de MMR (con freno) 1600 kgs. Segun estos datos el coche podria tirar perfectamente de una caravana de 1300 kgs, pero he leido que se recomienda, para una conduccion segura, que el peso de la caravana sea el 80% de la TARA del coche y segun esto solo deberia remolcar una cv de unos 1000 kgs. No se que hacer porque la ultima que hemos visto y nos ha gustado bastante es una bürstner 490 tk.
Un saludo.
Feibgu, si la tara solo es de 1.360 kg, yo no te aconsejo una caravana tan grande... potencia llevas de sobra, si el coche es de gasoil, máximo me iría hasta los 1.200 kg reales, con lo que una caravana que en papeles diga que pesa 1.000 kg, sera la que podrás llevar con toda seguridad... la caravana hay que frenarla también...
Jose Luis
30/04/2010, 20:11
Hola, soy novato en temas de caravanas y en temas de foro... la verdad es que necesito asesoramiento pues en casa estamos decicidos a comprar una caravana para ruta... y las opciones por precio son dos: Sun Roller 350 L pelada por 9.000 euros (nueva) y la Ace One 430 (tres ambientes y ligera) con antena TV, rueda recambio, avance, estabilizador y retrovisores por 11.400 euros. Desconozco cual de las dos es mejor.... que opinión teneis de estas dos caravanas?? Gracias de antemano y, por cierto, no sé si he escogido el foro adecuado para gacer esta consulta. Ciao!
Hola Vallgorquinenc, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y bueno, podrías haber puesto tu pregunta en el foro general, pero aqui te respondere igualmente, aunque en el general tendras mas opiniones, que puede que te ayuden o acaben liandote mas... :drunken:
En cuanto a la caravana... ¿cual elegir?... pues es difícil la respuesta... ya que para mi la caravana es mi segunda casa, y no elegí la caravana que tengo, simplemente me metí en ella y me gusto, y dije, esta es mi caravana...
Ahora, si me das a elegir entre Roller y Ace.... asi a bote pronto te digo que entre las dos, elegiria siempre Roller... pero si me preguntas, que si tuviera que cambiar de caravana, ¿ volvería a ser Roller?... pues te diria que no...:drunken:... ves ya te estoy liando y eso que soy solo yo... :D
¿Has mirado la Caravelair Antares de Luxe 376?
http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Antaresluxe/Antaresluxe-376-plan.jpg
Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! (http://www.caravelair.tm.fr/serie.asp?serie=Antares%20luxe&langue=esp)
vallgorguinenc
30/04/2010, 22:19
La verdad es que tienes razón.... yo también me decantaría por la Roller (2 ambientes 9000 euros cuatro plazas está muy chula) pero me jode cantidad que Roller ya no sea made in SPAIN. Por otro lado, la Ace es producto nacional y además es tres ambientes.... La caravelair 373 está muy guapa y muy económica lo que pasa es que son 800 kg y lo que busco es de 750 kg. Creo que te haré caso y en breve podré surfear las carreteras con mi bote. muchas gracias y hasta pronto!!
Hola a todos, no sé si es aquí donde debo escribir, soy novata en esto y ando un poco perdida asi que necesito ayuda y consejo.
Este verano quiero hacer realidad un sueño de toda la vida, comprarme una caravana y pasar el verano ruteando, pero hay van mis dudas.
Soy madre soltera, así que iré con mi hija de 8 años, para 2personas, pasaremos mucho tiempo en ella porque alquilo mi casa, es decir que posiblemente en invierno debamos vivir en la caravana también, nunca se sabe.
Mi coche es un Skoda Fabia, gasoil, 1900 SDI.
Me gustaría consejo sobre marcas, modelos, si es preferible nueva o de segunda mano, siendo esta segunda opción donde la puedo adquirir en un lugar de confianza que me puedan asesorar bien y no me vendan gato por liebre.
Preferiblemente que sea de tres ambientes, pero no muy larga pues me inicio en ello..... bueno para empezar a despejar dudas creo que esta bien, después seguro que salen más y más.....
Gracias por este espacio la verdad es que es de gran ayuda.
Un saludo.
María.
Jose Luis
06/05/2010, 14:54
Hola Mimí33, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...
Como les he comentado a otr@s compañer@s, es mejor abrir un hilo nuevo en el foro general.... aquí foro campista - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/)
Pero si quieres, te puedo hacer una comparativa vehículo-caravana para ver que es lo que mas te "conviene" para tu vehículo...
Para ello necesitaría, como puedes ver, mas datos de tu vehículo... tara, MMA, MMR c/f, y potencia en CV, aunque si es como este Ficha técnica del Skoda Fabia 1.9 TDi Style (http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/skoda-fabia-1-9-tdi-style.htm) , y solo tiene una tara de 1.170 kg... puedes ir descartando cualquier caravana de 3 ambientes... :( ademas, tu sola, no podrás maniobrarla, son bastantes pesadas, y sin la ayuda de un movedor de caravanas, yo no me averturaria a llevar algo tan grande.... mira mi firma... nosotros somos 4... mi mujer, mi hijo de 12 años, mi hija de 6 y yo... y llevo una de dos ambientes, de las mas pequeñas.
Un saludo
sevillanook
11/05/2010, 13:25
Sevillanook, nosotros teníamos mucho miedo sobre sí nuestro coche podría con una caravana pues es un 1600 gasolina con 104 CV pero al final va bastante bien con una que debe pesar unos 1000 Kg. cargada.
Así que pienso que o tu coche no va bien o la caravana pesaba más de lo que dices.
De todas formas debes mirar la ficha técnica del coche para ver con cuanto puedes tirar, y la ficha de la caravana para saber cuanto pesa de verdad. Luego ten en cuenta cuanto la cargas.
También puedes consultar las WEBs de los fabricantes para tener una idea de lo que pesa cada modelo.
Existe una página WEB que te dice si puedes llevar según qué caravana, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Buenas de nuevo, ya comente hace tiempo que mi coche lo notaba cortito de potencia 2.0 HDI 90cv. , las ultimas salidas que he hecho ,note que el coche va muy sobreforzado,y la verdad siempre voy pensando que si viene una cuesta , que si se frena mucho, en fin que no disfruto nada la conduccion, y habia pensado en reprogramar la centralita para aumentar la potencia , pero tengo mis dudas , no se si es muy fiable, en fin haber si podeis informarme alguno si lo ha hecho o conoce a alguien que lo hiciera, un saludo a todos.
Jose Luis
11/05/2010, 16:10
Buenas de nuevo, ya comente hace tiempo que mi coche lo notaba cortito de potencia 2.0 HDI 90cv. , las ultimas salidas que he hecho ,note que el coche va muy sobreforzado,y la verdad siempre voy pensando que si viene una cuesta , que si se frena mucho, en fin que no disfruto nada la conduccion, y habia pensado en reprogramar la centralita para aumentar la potencia , pero tengo mis dudas , no se si es muy fiable, en fin haber si podeis informarme alguno si lo ha hecho o conoce a alguien que lo hiciera, un saludo a todos.
Hola Sevillanook, para ese tema pásate por estos hilos
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4191-chip-de-potencia.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22055-trucar-centralita-para-ganar-potencia-en-el-coche.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16035-trucar-centralita-para-ganar-potencia.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13988-chip-que-aumenta-potencia-al-coche.html
muy buenas campistas.
Un donostiarra quiere saber una cosa:
cuanto podria pesar una CV de 4.28 con suelo de praquet?no tiene cocina ni frigo y esta forrada de chapa de imitacion a madera de 4 milimetros.es una brasilia 4.28 del año de la polka.(89)
un saludo a todos los que haceis posible este foro.
vicentisco
15/05/2010, 10:27
Hola, soy nuevo en esto de las autocaravanas y tengo una duda importante. Tengo dos baterías de ácido de 100 a. Funcionan bien porque puedo estar dos días enteros parado y tengo energía de sobra. Con el motor en marcha cargan perfectamente. El caso es que cuando estoy más de tres días parado en un camping, conectado a 220 v, la carga de las baterías va bajando, como si no cargaran. Tengo un cargador automático con el led verde encendido, como en modo mantenimiento. El cargador es bueno y tiene una capacidad máxima de carga de 18 a. Mi duda es si el consumo de energía estando en el camping es superior al de carga, pues en un camping no te suelen dar más de 6 amperios. En este caso, tener un cargador de 25 amperios no valdría para nada no? No se si esto es normal o qué. Me han revisado la instalación y según ellos todo está bien, baterías, fusibles, etc.
Agradecería ayuda.
Muchas gracias.
Hola, soy nuevo en esto de las autocaravanas y tengo una duda importante. Tengo dos baterías de ácido de 100 a. Funcionan bien porque puedo estar dos días enteros parado y tengo energía de sobra. Con el motor en marcha cargan perfectamente. El caso es que cuando estoy más de tres días parado en un camping, conectado a 220 v, la carga de las baterías va bajando, como si no cargaran. Tengo un cargador automático con el led verde encendido, como en modo mantenimiento. El cargador es bueno y tiene una capacidad máxima de carga de 18 a. Mi duda es si el consumo de energía estando en el camping es superior al de carga, pues en un camping no te suelen dar más de 6 amperios. En este caso, tener un cargador de 25 amperios no valdría para nada no? No se si esto es normal o qué. Me han revisado la instalación y según ellos todo está bien, baterías, fusibles, etc.
Agradecería ayuda.
Muchas gracias.
Bienvenido vicentisco, Te sugiero que hagas la pregunta en el foro general, puede que encuentres alguien que te sepa dar la solución.
Saludos hace dias que estoy "rodando" por diferentes marcas de caravanas tipo "3 ambientes" pero el tema del peso real me preocupa mire Hobby y fent que son las que mas me gustan pero siempre topo con las medidas soy novato en el tema de caravanas y espero vuestro consejo tengo un tractor SAAB 93 sh 1.900 TDI de 150CV con una MMA de 2100 y TARA de 1575 y PMR con Freno de inercia de 1600. No dispongo de B+E con lo qual no pudo pasar de una cv de 1400 quilos.Pido consejo para el peso maximo de la cv
saludos
javiwaly
22/05/2010, 17:03
hola soy nuevo,quisiera preguntar porque se queda la luz de intermitente derecho fija y sirve todas las demas luces ,un saludo gracias
javiwaly
22/05/2010, 17:05
por cierto tengo una sun roller aloha 435f
gersansi
22/05/2010, 17:12
No sé, pero puede ser por que haya alguna otra luz fundida ó por el relé que ande mal.
Si lo preguntas en el foro general puede que haya gente que entienda más y te contesten más rápido.
Un saludo.
Soy nuevo con la caravana y la páginame ha encantado .
Gracias Jose Luis por el aporte.
hola soy nuevo en esto de las caravanas, de hecho todivia no la he comprado, estoy entre wilk s3 de 900kg y le sterckman 370pe de 750kg. por cierto tengo un cmax 1.8 115cv que tal iria, garcias un saludo
Jose Luis
24/05/2010, 17:10
hola soy nuevo en esto de las caravanas, de hecho todivia no la he comprado, estoy entre wilk s3 de 900kg y le sterckman 370pe de 750kg. por cierto tengo un cmax 1.8 115cv que tal iria, garcias un saludo
Hola riky10m... la Sterckman 370PE del 2010 tiene una MMA de 800 kg (1000kg reales) y de las wilk, la gama S3, la mas pequeña, la 395 lk, tiene una MMA de 1.200 kg
Dime, tara, MMA, MMR c/f, y si es gasolina o gasoil el Cmax
Jose Luis
24/05/2010, 17:16
Saludos hace dias que estoy "rodando" por diferentes marcas de caravanas tipo "3 ambientes" pero el tema del peso real me preocupa mire Hobby y fent que son las que mas me gustan pero siempre topo con las medidas soy novato en el tema de caravanas y espero vuestro consejo tengo un tractor SAAB 93 sh 1.900 TDI de 150CV con una MMA de 2100 y TARA de 1575 y PMR con Freno de inercia de 1600. No dispongo de B+E con lo qual no pudo pasar de una cv de 1400 quilos.Pido consejo para el peso maximo de la cv
saludos
Hola Luberck, de potencia vas sobrado, pero de quilos no tanto, yo te consejo algo no superior a 1.150 kg
Caravelair Antares Luxe 426
http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Antaresluxe/Antaresluxe-426-plan.jpg