PDA

Ver la versión completa : Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Páginas : 1 [2] 3

juanma9413
01/09/2008, 23:44
Visto lo visto........me ha tocado rascarme el bolsillo y regalárselo a la Juani por su cumple. En cuatro días la tenéis en el foro chef...............o igual me apunto yo, que soy algo cocinitas :)
Salu2

CarmenALC
02/09/2008, 10:44
Hola Jale y Juanma

Más tiempo no, una cosa os digo, solo tiene de máximo 2 horas, para un potage siempre le pongo 2 horas independientemente de la cantidad, para preparar las patatas para la tortilla una hora y hago suficiente para una tortilla de las grandes (me gusta cuajarla en la sarten).

Un pollo violao o sentao, jejejejeje 2 horitas, es de cocción lenta eso si, no espereis que sea como la olla express, lo mejor que tiene es la programación y el poder llegar a casa y tenerlo recien hecho.

Yo hago hasta la masa para las croquetas y salen geniales, además sin tener que estar dando vueltas y sin preocuparte por el fuego.

Es cuestión de ir cogiendole el truquillo.

Juanma dale un beso bien grande a juana de mi parte.

Jale
02/09/2008, 19:17
buenooooooooooooo pos ya la tengo en casa, ahí está, encima de la encimera ocupando to la cocina, mirándome con esas peazos pegatinas llenas de comidas.....................y sin saber qué hacer con ella!!!!!, jajajajajajajajajajajajaj,

Esta noche empezaré haciendo unas pechugas de alguna manera (algún consejito), y pa mañana unas lentejas, ¿las dejais en remojo??? yo es que con la olla exprés no las dejo primero en remojo, pero aqui supongo que si, no'?

merce
02/09/2008, 19:23
Me alegro Jale, a las pechugas échale lo que quieras, ya verás como salen buenas. Te paso como yo hago el pollo pechugas o lo que quiera:

Le pongo en la cubeta un fonde de mantequilla Tulipan CON SAL. pongo las pechugas, y le agrego un poco más de mantequilla por encima. Sal, dos dientes de ajo, sin pelar, solo abiertas con el cuchillo. Un par de hojas de laurel , perejil, pimienta negra molida y un buen chorro de vino blanco (yo le pongo manzanilla) o en su defecto zumo de limón.

Programa 91 dos horas, y mmm...... hoy las hice así y vaya salsita que sale...

merce
02/09/2008, 19:25
Ah, no le quites la piel a la carne

Jale
02/09/2008, 19:29
y no le echas nada de aceite, ni un poquito de cebollita ni na???

merce
02/09/2008, 19:32
y no le echas nada de aceite, ni un poquito de cebollita ni na???

No, no, la mantequilla se derrite y se transforma en aceite, sé generosa, te sale una salsa bueníssima. Yo la hacía así en el horno antes de tener la chefo y quedaba muy rico, con la ventaja que ahora la programo y lo tengo recien hecho cuando llego a casa del trabajo. Toma el sabor del ajo con su pellejo, no se lo quites. Y le pones ramas de perejil por encima, así en plan campestre todo, me encanta...

merce
02/09/2008, 19:33
Recuerda, la mantequilla debe ser Tulipan CON SAL, es la que da el sabor

juanma9413
02/09/2008, 19:52
Jale, quítale las pegatinas. Salen de una y queda más estético.:wink:
salu2

Jale
02/09/2008, 20:00
Jale, quítale las pegatinas. Salen de una y queda más estético.:wink:
salu2

ya se las he quitado, porque en el libro de instrucciones lo primero que viene, en grande, es quitar las pegatinas antes de cocinar

Otra cosa, cuando está cocinando programada, como la paráis para abrirla y poner por ejemplo unas patatas??, si le doy a parar no pierde el tiempo que le queda? tengo que volver a programarla?

merce
02/09/2008, 20:04
No hace falta pararla, la abres y ya está, piensa en ella como una cacerola normal, no le tengas miedo.

merce
02/09/2008, 20:05
Eso sí, antes de ponerte a mirarla de cerca deja que salga un poco el vapor como lo harías en un horno.

Jale
02/09/2008, 20:20
ok, gracias mil

evamm
02/09/2008, 20:21
jale

antes de usarla quitale las pegatinas.lo recomienda en el librillo de instrucciones...
supongo que por el calor
yo las tengo pegadas en un mueble de la cocina...jaja.
ya las puedo quitar..estaba esperando el tiempo prudencial de los 15 dias en que te la cambian directamente si se estropea en vez de repararla..

yo te recomiendo una buena tortillita de patatas.
facil facil y rico rico

Jale
02/09/2008, 22:49
se las he quitado y las he pegado en los azulejos de la cocina, jajajajaja, por si me vuelven a hacer falta....

Bueno pues estoy haciendo las pechugas pero un poco a mi rollo, entre la receta de merce y otra de mundorreceta que lleva algo de verduritas y patatas, huele muy bien, a ver como salen..... nos veo cenando un paquete de patatas fritas con cocacola, jajajajajaja

A todo esto, podia tener una lucecita dentro que yo soy mu excusá y no veo na de lo que se hace dentro.

merce
02/09/2008, 22:50
Ya verás como te salen muy bien Jale, lo ideal es perderle el miedo y cocinar " a tu rollo" así le sacas más partido.

iogui
03/09/2008, 00:00
esto de las pegatinas..ejem buena idea..yo ya las tiré, espero que no me falle la chefo.
Porque desde que la tengo de momento sólo hice una receta, la de los muslitos de pollo, que quedó muy buena. Hemos estado comiendo pasta y ensaladas cocinadas por ciua, desde entonces.
Hoy, como me aconsejó merce, he preparado todos los ingredientes para unas lentejitas, en la cubeta q está en la nevera, y mañana me estreno con la programación! Hoy me he tirado un buen rato en el foro de la chefo y veo q le voy a sacar mucho partido.
Jale una linternita en la cabeza podría ser la solución, jajja

almogavar
03/09/2008, 10:11
Jale una linternita en la cabeza podría ser la solución, jajja

No se si lo has dicho en broma, pero yo uso una de esas linternas para ver como van evolucionando los panes que hago en la chefo. Me resulta muy curioso ver como va aumentando de volumen y como se va poniendo doradito, poco a poco. Y como no se puede levantar la tapa....

CarmenALC
03/09/2008, 11:26
Si pasais por el mundorecetas, os recomiendo el pollo a la cocacola.

Sale un pollo agridulce que acompañado de arroz blanco está muy rico.

Yo ayer preparé pollo al curri con las pechugas que tenía, cortaditas pequeño, lo puse en la cubeta sal pimentadas con un poquito de aceite, programe 50 minutos y cuando llevan 30 (remuevo de vez en cuando) le hecho un bote de salsa de curri que venden en los super, Tandori, Rogan Josh, Tikka marsala, etc y lo dejo los 20 minutejos que quedan, sale muy rico y sin manchar nada mas.

Hoy prepararé las patatas para la tortilla para la semana que viene, si habeis leido bien, la congelo una vez fria y solo queda cuajar en la sarten.

Las lentejas jale si te recomiendo que las pongas en remojo antes, al ser de coccion lenta la chefo auqnue le pongas dos horas, a mi me saben duras si no las pongo en remojo antes.

Saludos y buenas recetas, jejejeje

Carmen

merce
03/09/2008, 11:43
Hola Carmen, y si las deja preparadas el día antes en la cubeta con su agua y los demás ingredientes? No sería lo mismo que dejarla en remojo? Yo es que nunca he hecho lentejas en la chefo...

CarmenALC
03/09/2008, 14:20
tienes razon merce, si lo dejas todo en la cubeta la noche anterior es lo mismo, es que cuando yo las hice, las hice en la mañana, no las programé.
Si veis que os sale mucho caldo, poneis un puñado de arroz y así os saldrán un poco más espesitas.

merce
03/09/2008, 14:23
Sí, lo decía porque Iogui las ha preparado el día antes, porque se le hacía pesado por la mañana, lo que no sé es si las puso antes en agua o directamente en el agua del guiso... Ya nos contará cuando regrese.

iogui
03/09/2008, 16:26
Hola majas!
Ya nos hemos comido las lentejas!! Tanto a ciuatanejo como a mi nos han gustado mucho. Nos quedan para dos raciones más. Las lentejas han estado en remojo con el agua del guiso (de todas maneras compro lentejas pardina u otras q no necesitan el remojo). Ayer noche lo puse todo junto, todo troceado o a rodajitas:
2 medidas de lentejas
5 medidas de agua
1/2 chorizo
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
1 bote de tomatre triturado (leí que hay quien pone 1/2 tomate)
1 chorro de aceite
4 dientes de ajo
1 patatita
Laurel, 2 hojas
Sal

Hoy la he puesto en la chefo programa 91 1h 45minutos.

Cuando tengamos el programa para descargar las fotos os la pongo. :blob5:
Tuvimos q formatear el disco duro...

iogui
03/09/2008, 16:28
No se si lo has dicho en broma, pero yo uso una de esas linternas para ver como van evolucionando los panes que hago en la chefo. Me resulta muy curioso ver como va aumentando de volumen y como se va poniendo doradito, poco a poco. Y como no se puede levantar la tapa....

Lo decía de broma..pero es porque sabía que lo había leido en algún sitio y me hizo mucha gracia...eras tu!
Pero es buena idea!!
UN saludín

merce
03/09/2008, 16:55
Iogui, me alegro que te salieran bien las lentejas y os gustaran tanto. Yo nunca las he hecho así que la próxima vez las haré en la chefo, tomo nota de tu receta, aunque yo suelo echarle el tomate crudo entero....o por lo menos por esta zona lo hacemos así. Lo mejor de todo es llegar a casa y tenerlas hecha, verdad?? Un saludito

iogui
03/09/2008, 17:05
Síii es una pasada...en el trabajo mañana les enseñaré fotos(lástima que no puedan olerlo) pq me decían que no podía estar igual una comida así que en cazuela, o que tanta diferencia con la termomix no podía ser...que tozudos jolines jeje

merce
03/09/2008, 17:07
Ja,ja,ja...es verdad hasta que no lo prueban están incrédulos, cuando en realidad la cubeta no es más que una cazuela con la resistencia debajo. lo único que varía es el programador. La thermomix es diferente, es otro mundo, hace otras cosas, yo no los comparo, a cada uno le doy una utilidad distinta.

CarmenALC
03/09/2008, 17:54
taban ricas las lentejas eh!!!!

una cosa que hice un día, sabeis que la panceta o cortezas no sé como las llamais, hacen mucho humo y tal? pues hacedlas en la chefo, quedan estupendas, nada de humo y sin chisporrotear nada, jajaja si es que estamos de un vago para fregar cacharros!!!

Jale
03/09/2008, 18:30
Buenooo, pues no salió la cosa nada mal, un poco pasada de pimienta (salpimenté las pechugas antes de meterlas),no si esto va a ser un buen invento..............La linternita la tengo guardada al lado de la chefo, es que a mi también me gusta ver como a almogavar

merce
03/09/2008, 18:36
Me alegro que te gustaran las pechuguitas, y ya sabes, la próxima solo espolvorea de pimienta,ja,ja,ja... O vas a tener que tragarte luego un grifo,ja,ja,ja... Un saludito!!

Jale
03/09/2008, 18:38
si, jejeje, buenoooooooooo me voy al materno que añoche fuí tita otra vezzzzzzzzzzzzzz, mi hermano y mi cuñada han tenido a la pequeña Africa, que se ha adelantado dos semanas la joia,(por poco me quedo sin webcampada de valdepeñas, jajajaaja), luego pongo fotitos

merce
03/09/2008, 18:41
Pues enhorabuena por tu nueva sobrinita, que disfrutes mucho de ella.

yoli
04/09/2008, 10:12
Hola todos, despues de mucho leer y pensarmelo, me decidi por una gm, aunque no descarto la chef o matic para un futuro, ya que para lo que yo la quiero me va mejor.
Las comidas son mas rapidas, se puede usar con la tapa abierta y tiene algo mas de capacidad , 6 litros.
Ayer para probarla hice, costillas en salsita 8min,arroz con leche en 8 min, y un bizcocho en 30 min, y todo esto sin en suciar nada de nada y ademas todo buenisimo.
Lo que mas me choco fue el arroz con leche que en el fuego tienes que estar removiendo constantemente para que no se pegue, y aqui puse los ingredientes, menu arroz, y voila arroz con leche.
Os animo a todos los que tengais dudas que la compreis, da i gual el modelo, a cada uno le gustara una adaptandose a las preferencias de cada uno.
Sin duda esta nueva adquisicion ya tiene sitio en la caravana, ya que hacemos bastante camping de invierno y no pienso encender mas el fuego dentro, jejejeje.
No soy vendedora de la gm, pero os pongo que hace por si alguno le interesa.

8 menus configurados con tiempo, que tu puedes adaptar a tu gusto.
Se puede programar 24 h antes.
Si se va la luz, cuando venga seguira funcionando por donde se quedo.
Comidas muy rapida y en el nuevo modelo se pueden hacer bizcochos, pasteles y panes.
Ocupa poquito mas que una olla a presion.
1000w de potencia.
Nada de ruidos, ni de humo.

En fin que estoy muy contenta con mi nuevo juquete, Y NO LLEVO COMISION, AUNQUE DEBERIAN DARMELA.

Axtrox
04/09/2008, 11:44
Nosotros tambien estamos pensando en comprar el dichoso cacharrito...
Sabeis si es este que venden en el corte ingles por 99€???

Cocinera eléctrica Chef-O-Matic - Industex - Compras OnLine (http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=13324&cpam=246&tpam=scc)

almogavar
04/09/2008, 11:48
La Chef-o-Matic de 99€ es la que usan la mayoria de los intervinientes en este hilo.

merce
04/09/2008, 11:50
Yoli, me alegro que estés contenta con tu aparatito, la verdad que ayudan mucho.

Axtrox, esa es la Chefo que tenemos algun@s por aquí...

Axtrox
04/09/2008, 12:05
Pues si estais seguros de que es la misma de la que hablais esta tarde me unire al club de los usuarios "Chefos".
¡¡Ala!!,ya me habeis liao
:toothy7::toothy7:

merce
04/09/2008, 12:07
Pues si estais seguros de que es la misma de la que hablais esta tarde me unire al club de los usuarios "Chefos".
¡¡Ala!!,ya me habeis liao
:toothy7::toothy7:

Ja,ja,ja...no te arrepentirás.... :toothy7:

Axtrox
04/09/2008, 12:12
Solo una pregunta...
Hablais de que cuesta unos 200€.
¿Porque esta cuesta 99?
¿Seguro que es la misma?

merce
04/09/2008, 12:16
Sí, sí, 90 me costó a mí hace 2 años... Ha subido 9 euros...

Axtrox
04/09/2008, 12:21
Sí, sí, 90 me costó a mí hace 2 años... Ha subido 9 euros...

Gracias Merce,voy a comprarla esta tarde.
A ver si esta noche puedo estrenarla y poner una foticas del estreno.

merce
04/09/2008, 12:23
Gracias Merce,voy a comprarla esta tarde.
A ver si esta noche puedo estrenarla y poner una foticas del estreno.

Estupendo!! Ya nos contarás... :toothy7:

GALATEA
04/09/2008, 12:50
Pues aqui van algunas de las cositas que me animé a preparar con la chefo
PASTEL DE MOKA, aunque realmente es un bizcocho y esta requeterico

GALATEA
04/09/2008, 12:54
totilla de patatas y pollo a la provenzal

abuelita
04/09/2008, 12:54
si, jejeje, buenoooooooooo me voy al materno que añoche fuí tita otra vezzzzzzzzzzzzzz, mi hermano y mi cuñada han tenido a la pequeña Africa, que se ha adelantado dos semanas la joia,(por poco me quedo sin webcampada de valdepeñas, jajajaaja), luego pongo fotitos

Felicidades!!!. Bonito nombre África.

GALATEA
04/09/2008, 12:57
y como postre...bizcocho de nata
estaba todo muy bueno, y ahora mismo está preparando merluza asada-

veremos como sale, que hoy me estreno con una receta de pescado:wink:

merce
04/09/2008, 13:01
Mmmmm...Galatea, que buena pinta tiene todo!!! Ya verás como te sale rico el pescado, ya nos contarás...

GALATEA
04/09/2008, 13:11
Mmmmm...Galatea, que buena pinta tiene todo!!! Ya verás como te sale rico el pescado, ya nos contarás...

Eso espero Merce, mas que nada, porque no me apeteceria nada ponerme a hacer huevos con patatas a última hora :wink:

Axtrox
04/09/2008, 16:03
Es comoda para llevar en la caravana??
Cuanta potencia consume??

evamm
04/09/2008, 16:06
ala vaya platos!!

axtrox si es esa de la que hablamos
la que cuesta 200 euros es otra diferente que venden en mediamarkt

yo estoy haciendo un pan..para la comida.que no tenemos..jeje
es que va de muerte eh?

a ver si vuelvo al foro de recetas que estoy out desde que me fui de vacaciones..que tengo que cojer recetas para la semana que viene que el lunes empiezo a trabajar!!

merce
04/09/2008, 16:22
El pan va genial, sí, el otro día me pasó lo mismo, no tenía pan y estaba todo cerrado, así que a la chefo a hacer el pan,ja,ja,ja...

GALATEA
04/09/2008, 16:30
Es comoda para llevar en la caravana??
Cuanta potencia consume??

yo la compré para eso mismo, aunque creo que en casa seguiré dándole caña je, je.
La potencia es de 700w, con lo cual en el camping si se puede

evamm
04/09/2008, 18:57
vaya pan mas rico que me ha salido
nada que ver con la primera vez

la otra vez no tenia levadura de pan y esta vez si.

una levadura fresca que venden en mercadona

y esta esponjosito y bueniiisimo

no se si llegara a mañana

jaja

Jale
04/09/2008, 19:16
pues esta mañana he hecho Manolo las lentejas en la Chefo y GENIALLLLLLLLLLLLLL, buenísimas, con la receta que pusisteis aquí y SIN DEJARLAS EN REMOJO, nada, todo al momento y un poco menos de tiempo del que ponía, 1 y 25 minutos aproximadamente, eso si, las dos medidas dan para muchas lentejas, hemos comido los tres y han sobrado bastantes.
Un toque personal por estos lares, le hemos añadido un trocito de tocino ibérico y algo de morcilla, luego os pongo la foto que no se como se pasa del móvil al ordenador

Abuelita, gracias, la niña es preciosa, muy pequeñita, ha pesado 2 kilos ochocientos. A mi también me ha gustado mucho el nombre que han elegido: África.

Axtrox esa del corte inglés es la misma, nosotros fuimos el lunes y la compramos y para ser novatos todo ha salido bastante bien siguiendo las recetas que ponen por aquí y en mundorecetas.

Mireim
04/09/2008, 19:23
Solo una pregunta...
Hablais de que cuesta unos 200€.
¿Porque esta cuesta 99?
¿Seguro que es la misma?

Toño, esa es la que tengo yo..... la de 99€, y es una caña!!!!!

Mireim
04/09/2008, 19:26
y como postre...bizcocho de nata

Me pasas la receta porfa?????

evamm
04/09/2008, 19:28
y no nos podria poner el webmaster un post fijo para que compartieramos sabiduria culinaria??
yo tambien quiero la receta del bizcocho de nata

Mireim
04/09/2008, 19:34
y no nos podria poner el webmaster un post fijo para que compartieramos sabiduria culinaria??
yo tambien quiero la receta del bizcocho de nata

Claro, Eva, estaria genial, pero...... no es que sea un tema campista!!!

Por cierto, Pikachu esta haciendo pan......

evamm
04/09/2008, 19:36
ya bueno muy campista no es..jijiji
pero estaria bien

el pan..uff como esta el pan....

nos estamos haciendo rebanadas con aceite del pueblo y sal...madre mia....

este no llega a mañana
esta para tomar pan y mojar..jajaj

merce
04/09/2008, 19:42
Que alegría da escuchar como salen las recetas, verdad??? ja,ja,ja... Aquí le ponemos a las lentejas también morcilla o chorizo y jamón, algunas rodajas de jamón y está riiico, rico...

Axtrox
04/09/2008, 19:52
Toño, esa es la que tengo yo..... la de 99€, y es una caña!!!!!
He estado viendola y no me la he traido,la veo un poco grande para la CV,no se que hacer...
Ainnnnsss!!!!
Que dilemaaaa!!!!!

Mireim
04/09/2008, 19:59
Toño, pero te sirve tambien para casa, que hace teeeelaaaa que no utilizo la cocina convencional ....... yo para un finde no me la pienso llevar a la cv, pero si voy mas tiempo si. Estoy tan contenta con ella, que ya le encontrare un hueco, aunque sea en el lavabo....jajajajajaja!!!!!!

Mireim
04/09/2008, 20:01
ya bueno muy campista no es..jijiji
pero estaria bien

el pan..uff como esta el pan....

nos estamos haciendo rebanadas con aceite del pueblo y sal...madre mia....

este no llega a mañana
esta para tomar pan y mojar..jajaj

Pero.....tu no estabas haciendo dieta???????? jajjajaajjaja...... con esta maquinita no se puede, juas!!! Yo estoy esperando a que termine de hacerse para meterle mano................al pan.:toothy7:

merce
04/09/2008, 20:15
SE puede guardar en el arcón bajo los asientos!! ja,ja,ja...

merce
04/09/2008, 20:15
O en el maletero del coche!! ja,ja,ja...

evamm
04/09/2008, 20:30
Pero.....tu no estabas haciendo dieta???????? jajjajaajjaja...... con esta maquinita no se puede, juas!!! Yo estoy esperando a que termine de hacerse para meterle mano................al pan.:toothy7:

si niña a ver si pierdo los kilillos que me quedan ..que me quiero poner a la busqueda y captura de otro pipiolo..
jaja

me veo que se me queda pequeña la caravana en un plis...jaja

Jale
04/09/2008, 20:31
He estado viendola y no me la he traido,la veo un poco grande para la CV,no se que hacer...
Ainnnnsss!!!!
Que dilemaaaa!!!!!

si, a mi también me ha parecido grande para la cv, pero desde luego para casa viene genial. :toothy7:

DANIX
04/09/2008, 20:35
no la liéis que me veo con otro cacharrito en la caravana

BENGI
04/09/2008, 20:37
al final montamos el club de la chefo, jajaja

salu2

crism
04/09/2008, 20:46
ufffffff, me lo estáis poniendo muy difícil el resistirme a la compra del cacharrillo en cuestión.

Mireim
04/09/2008, 20:48
si niña a ver si pierdo los kilillos que me quedan ..que me quiero poner a la busqueda y captura de otro pipiolo..
jaja

me veo que se me queda pequeña la caravana en un plis...jaja

Ah, bueno, entonces para que quieres perderlos si los vas a recuperar en un plis???????

Axtrox
04/09/2008, 20:48
no la liéis que me veo con otro cacharrito en la caravana

Je,je...yo le estoy buscando hueco,esperare a esta noche y lo pensare con Gloria.

merce
04/09/2008, 20:49
Je,je,je... ya os veo a todos con chefo en los campings!!! ja,ja,ja...

evamm
04/09/2008, 20:50
a ver
el cacharro en cuestion es cierto que es un poco grande
pero si lo pones sobre la encimera de los fogones pues nose.

el otro..el que supuestamente venden en mediamark que yo no vi..
es el superchef..y vale 200 euros es muucho mas compacto

Club SuperChef - Inicio (http://www.cookfast.es/es/inicio-2.html)

lo mismo os puede interesar mas
pero ya digo que yo fui y no estaba

Axtrox
04/09/2008, 20:55
a ver
el cacharro en cuestion es cierto que es un poco grande
pero si lo pones sobre la encimera de los fogones pues nose.

el otro..el que supuestamente venden en mediamark que yo no vi..
es el superchef..y vale 200 euros es muucho mas compacto

Club SuperChef - Inicio (http://www.cookfast.es/es/inicio-2.html)

lo mismo os puede interesar mas
pero ya digo que yo fui y no estaba

Mas compacto y atractivo pero tambien cuesta el doble para obtener resultados parecidos.
Mejor le busco un hueco al chef o matic.

Prado
04/09/2008, 21:01
Os podeis creer que todavia no tengo la joroba maquina, como por aqui no la venden la he pedido por internet y estoy esperandola
Haber si para mañana viene .Es la primera vez que compro por internet ¿sabeis si llaman antes a casa para traer los paquetes?

La estoy esperando como agua de mayo

Prado
04/09/2008, 21:03
AH eva tu niño esta para comerselo esta precioso

DANIX
04/09/2008, 21:04
también pienso que por la diferencia de precio ... buscaremos un hueco más grande

evamm
04/09/2008, 21:06
AH eva tu niño esta para comerselo esta precioso

a que si?

Axtrox
04/09/2008, 21:06
Os podeis creer que todavia no tengo la joroba maquina, como por aqui no la venden la he pedido por internet y estoy esperandola
Haber si para mañana viene .Es la primera vez que compro por internet ¿sabeis si llaman antes a casa para traer los paquetes?

La estoy esperando como agua de mayo

Normalmente no llaman,lo que hacen es pasarse y si no hay nadie te dejan nota de aviso,con la nota de aviso puedes llamarles tu y concertar horario de entrega.

evamm
04/09/2008, 21:08
esta claro.
yo cuando vi la diferencia de precio me dije a por la chefo me voy

si algun dia se estropeara o algo ya veria.
pero yo creo que cuando no has probado algo no te puedes lanzar por la mas cara..y si no te gusta?

DANIX
04/09/2008, 21:11
y si se estropea te compras otra nueva y el total te ha costado como el otro modelo con lo que tampoco te ha "costado" como la otra. si la tortilla sale buena, sale buena con cualquiera de los cacharritos.

evamm
04/09/2008, 21:13
la tortilla,los bizcochos,el pan,los macarrones,los flanes,la carne al vino blanco..
y hace helado!!!
bueno hace la "masa" que luego se congela para convertirla en helado...

DANIX
04/09/2008, 21:14
me habías aconjon__o, creía que te lo podías comer directo de la máquina jejeje

Prado
04/09/2008, 21:22
Normalmente no llaman,lo que hacen es pasarse y si no hay nadie te dejan nota de aviso,con la nota de aviso puedes llamarles tu y concertar horario de entrega.
Bueno espero que venga mañana por la mañana,por la tarde me voy hasta el domingo

Prado
04/09/2008, 21:23
Y mientras la espero voy apuntando vuestras recetas

merce
04/09/2008, 21:55
a que si?

El niño está para comérselo, pero no lo ha hecho en la chefo, eeehhhhh?? ja,ja,ja...

En serio, es un muñeco, está divino.

GALATEA
08/09/2008, 16:51
la tortilla,los bizcochos,el pan,los macarrones,los flanes,la carne al vino blanco..
y hace helado!!!
bueno hace la "masa" que luego se congela para convertirla en helado...

helado?:tongue3: Mmmmmmmmmmmmm....porfa, pásame la receta y los tiempos cuando puedas que te hago hasta la ola...jajajajajaa
Por cierto, el crío precioso ....!si no crecieran...!:thumbup:
:wav:

merce
08/09/2008, 17:51
Eso, eso, tiempos, programa, ingredientes... je,je...

evamm
08/09/2008, 18:21
a ver si soy capaz de encontrar la receta del helado y os la pongo sin falta..
ahora falta que me acuerde donde la vi

DANIX
08/09/2008, 19:09
a ver si soy capaz de encontrar la receta del helado y os la pongo sin falta..
ahora falta que me acuerde donde la vi

no no, no queremos la receta, queremos el helado :cheers::cheers::cheers:

Mireim
08/09/2008, 21:16
La receta del bizcocho de nata!!!!!!! Alguien me la debe........

merce
10/09/2008, 13:16
Anoche hice tomate frito en la chefo. Quedó superbien y superfácil. Hablo de tomate natural. Primero pasé los tomates sin piel por la thermomix para dejarlo bien molido y suave, sobre todo por el peke, que no quiere encontrarse nada. Puse cebolla y pimiento en la chefo con un poco de aceite, 20 min en el 91. Luego puse el tomate, con un poco de sal, prog 91, 40 min. Lo probé de acidez y le puse un poco de azucar. Listo!! Ya tengo tomate guardado para albóndigas, patatas, pescado, carnes, lo que quiera!!

GALATEA
10/09/2008, 16:40
La receta del bizcocho de nata!!!!!!! Alguien me la debe........

miriem, no creas que me he olvidado, es solo que no se donde he puesto el blog donde tengo todas mis recetas de la chefo:pale::evil:, hace días que lo busco por toda la casa ...pero ya no se donde buscar. En fin , que supongo que cuando no lo busque aparecerá, pero vaya mosqueo que tengo, porque entre otras cosas...el viernes salimos de vacaciones con la cv y me hace falta para que mi mechifa cocine
En fin, en cuento lo encuentre , cuenta con la receta:thumbup:

Merce , el tomate me lo apunto tambien

Mireim
10/09/2008, 19:07
No pasa nada Galatea!!!!!

Es esta??:

BIZCOCHO DE NATA

LA MEDIDA DE UN YOGHOURT.

-2 MED. DE AZÚCAR (240 grs.)
-3 HUEVOS
-3 MED. DE HARINA (250 grs.)
-1 SOBRE DE LEVADURA
-1 BOTE DE NATA (200 ML.)
-1 MED. ACEITE DE GIRASOL (125ml)
-LA RALLADURA DE 1 LIMÓN
MEZCLAR TODO EN LA TH.,DURANTE 1 Ó 2 MINUTOS (O BATIDORA SI NO TENÉIS) ,AŃADIR A LA CUBETA.
PROGRAMA 91 , 55 MINUTOS.

o esta????:

ingredientes:
200 ml de nata
3 medidas de harina
Ralladura de un limon
1 medida de azucar
1 sobre de levadura
60 gramos de mantequilla liquida
3 huevos
Untar la cubeta con la mantequilla, batir todo y echar a la cubeta sin pala de amasar y programa 91 60 minutos y 5 minutos de mantenimiento.

GALATEA
11/09/2008, 11:35
Mireim, !esa es!yo hize la segunda, la primera me parece que será muy aceitosa, porque mantequilla y aceite..uif
Adelante y ya nos contarás lo rico que te salió

Jale
11/09/2008, 21:03
ahí va una fotito de como nos quedaron las lentejitas... mu buenas

ureguzki
13/09/2008, 12:27
Ya me habés puesto los dientes largos!!!!! He decidido comprarla YA!!!! Voy a mirar si la tienen el El Corte Inglés y, si no, directamente han sacado una oferta en El Correo, por 99 euros también, así que tanto me da que me da lo mismo!!!!!!!

En cuanto a que el hilo que quiere abrir Evamm sobre recetas, a mi sí me parece tema campista. Tened en cuenta que, si no comemos, todos al hoyo, y sin hoyo, no hay campistas.

El título podría ser : Recetas para no morirse de hambre en el camping.

Musutxus!!!!!

Prado
13/09/2008, 14:51
Pues yo estoy de mala lec.....e ,mañana va a hacer15 dias que la pedi a carrefour online y todavia la estoy esperando y el que espera se desespera y eso que dicen que la tienes en tu casa 4 dias

abuelita
13/09/2008, 14:52
Ya me habés puesto los dientes largos!!!!! He decidido comprarla YA!!!! Voy a mirar si la tienen el El Corte Inglés y, si no, directamente han sacado una oferta en El Correo, por 99 euros también, así que tanto me da que me da lo mismo!!!!!!!

En cuanto a que el hilo que quiere abrir Evamm sobre recetas, a mi sí me parece tema campista. Tened en cuenta que, si no comemos, todos al hoyo, y sin hoyo, no hay campistas.

El título podría ser : Recetas para no morirse de hambre en el camping.

Musutxus!!!!!

Mocion, aprobada, pero yo sigo cocinando como siempre, cuando estas en casa puedes chatear mientras se cuece la comida, de cuando en cuando se vigila y ya esta, mi hija me trajo un día una maquina para hacer pan. me dijo mamá, quiero pan de centeno, he preguntado en varias panaderías y no lo elaboran, me he comprado esta maquina para que tu me lo hagas, pues muy bien,ya te lo haré, s lo hice, mamá, queda muy espeso o puede ser más esponjoso, pues no creo, porque antes de meterlo en la maquina, lo he trabajado un buen rato a mano, y despues hizo todo el proceso de la maquina, pues no me gusta, a lo que yo le conteste, lo que no te gusta es de la harina que esta hecho, otro muerto en la cocina, y así fue, hasta que un día me dije, para pan no pero para pasteles, a lo mejor salen buenos, y me puse a probar, Dios, mio lo buenos que salen, como hechos en el horno,pero sin dar calor, y así sigue la maquina haciendo pasteles y tartas de queso, la compro par hacer régimen, y menudo régimen esta haiendo.

Jale
13/09/2008, 15:54
Mocion, aprobada, pero yo sigo cocinando como siempre, cuando estas en casa puedes chatear mientras se cuece la comida, de cuando en cuando se vigila y ya esta, mi hija me trajo un día una maquina para hacer pan. me dijo mamá, quiero pan de centeno, he preguntado en varias panaderías y no lo elaboran, me he comprado esta maquina para que tu me lo hagas, pues muy bien,ya te lo haré, s lo hice, mamá, queda muy espeso o puede ser más esponjoso, pues no creo, porque antes de meterlo en la maquina, lo he trabajado un buen rato a mano, y despues hizo todo el proceso de la maquina, pues no me gusta, a lo que yo le conteste, lo que no te gusta es de la harina que esta hecho, otro muerto en la cocina, y así fue, hasta que un día me dije, para pan no pero para pasteles, a lo mejor salen buenos, y me puse a probar, Dios, mio lo buenos que salen, como hechos en el horno,pero sin dar calor, y así sigue la maquina haciendo pasteles y tartas de queso, la compro par hacer régimen, y menudo régimen esta haiendo.

jajajaja pues ya estás tardando en poner la receta para hecer esos pasteles y tartas para el régimen :blob5::blob5:

cherokee
13/09/2008, 18:14
Os cuento .Yo tengo la chef o matic desde hace lo menos tres años .Junte los puntos de un periodico y la cogi creo por unos 40 euros .
Le quite las pegatinas ,la vi ,la remire y la guarde en su caja hasta que vosotr@s os liasteis a poner recetas .
La saque ,me meti en mundorecetas y he descubierto una maravilla que no sabia ni como se usaba .
Bizcochos con trozos de chocolate ,con frutos secos ,la tortilla de patatas ,el pan integral con la harina del lidl ,calamares en salsa ,judias verdes con jamon ,salchichas con champiñones ,la tarta alemana ....uffff que maravilla y lo que es mejor ,lo poquito que ensucia ,limpias la cubeta y la pala y ya esta .
Me he enganchao al invento ,po si ,pa que negarlo.

merce
13/09/2008, 18:32
Os cuento .Yo tengo la chef o matic desde hace lo menos tres años .Junte los puntos de un periodico y la cogi creo por unos 40 euros .
Le quite las pegatinas ,la vi ,la remire y la guarde en su caja hasta que vosotr@s os liasteis a poner recetas .
La saque ,me meti en mundorecetas y he descubierto una maravilla que no sabia ni como se usaba .
Bizcochos con trozos de chocolate ,con frutos secos ,la tortilla de patatas ,el pan integral con la harina del lidl ,calamares en salsa ,judias verdes con jamon ,salchichas con champiñones ,la tarta alemana ....uffff que maravilla y lo que es mejor ,lo poquito que ensucia ,limpias la cubeta y la pala y ya esta .
Me he enganchao al invento ,po si ,pa que negarlo.

Ja,ja,ja.... tenías una joya en casa y no lo sabías!! :flower:

abuelita
13/09/2008, 20:05
Chef matic, mira que lega a ser fea la jodia!, la vi en carrefur, cosa más fea, más fea que la de hacer pan, la maquina del pan, el programa cocer solo, mire el prospecto que llevaba, y solo cuece treinta minutos y a una temperatura de 50 grados, bien, yo echo el un baso de batidora que tengo grande, si no lo puedes hacer en una olla, 3 huevos, una terrina de queso Filadelfia o San millán, tres cucharas soperas, de harina, dos yogures, sabor limón, 75Gr más o menos de mantequilla, 120 gr de azúcar, y raspadura de limón o una copita de whisky, lo bates bien, lo pones en mi caso el la maquina del pan, solo en el programa cocción, como que solo cuece 30', pues le doy a la tecla, cuando se para do veces más, es decir se cuece 90'. pero si vuestra maquina cuece más minutos, pues a lo mejor lo podéis hacer de una sola vez, pero no hace falta ponerle la pala pues no debe remenar-se mientras cuece

losgimeno
13/09/2008, 20:20
A ver si pararais chicas, que nos esta cogiendo mono a todos !!

De momento pa cotillear mañana me iré de tiendas a ver lo que vale por aquí !!
Pos si encuentro alguna ofertilla, vaya !!!:flower:

merce
13/09/2008, 21:08
A mí no me parece tan fea la Chefo...

cherokee
13/09/2008, 21:17
bonita ,lo que se dice bonita ,como pa poerla en un cuadro no es ,la verdad ,pero vamos aparatos mas feos hay .A mi me recuerda por el tamaño a un microhondas chiquitillo .
Si se mira como yo la primera vez ,se piensa y pa que leches irve esto ??? la cubeta no es mu grande ,hara poca cantidad .
Pues hace tela ,comemos los cuatro unos platitos mu buenos ,vaya ,rebosando no ,pero bunos platos .
Con un paquete de harina de la del lidl salen dos panes que no veais de buenos y esponjosos .
Losgimeno ,que por 99 euritos que cuesta ahora es una maravilla y lo que le veo mejor ,poniendole su programa y su tiempo no se pega na de na .
Lo que no me aclaro es con el tema de la programacion para que este hecha a una hora ,es que el manual no lo encuentro .A ver si alguna o alguno de los expertos me explica como la programo pa encontrarme la comida hecha si algun dia no estoy en casa ,porque por mas que le doy a los botoncitos.....

ninfa
13/09/2008, 21:24
Chef matic, mira que lega a ser fea la jodia!, la vi en carrefur, cosa más fea, más fea que la de hacer pan, la maquina del pan, el programa cocer solo, mire el prospecto que llevaba, y solo cuece treinta minutos y a una temperatura de 50 grados, bien, yo echo el un baso de batidora que tengo grande, si no lo puedes hacer en una olla, 3 huevos, una terrina de queso Filadelfia o San millán, tres cucharas soperas, de harina, dos yogures, sabor limón, 75Gr más o menos de mantequilla, 120 gr de azúcar, y raspadura de limón o una copita de whisky, lo bates bien, lo pones en mi caso el la maquina del pan, solo en el programa cocción, como que solo cuece 30', pues le doy a la tecla, cuando se para do veces más, es decir se cuece 90'. pero si vuestra maquina cuece más minutos, pues a lo mejor lo podéis hacer de una sola vez, pero no hace falta ponerle la pala pues no debe remenar-se mientras cuece

Si, es cierto. Es fea.....pero una freidora tambien es fea, una tostadora....
Me gusta por lo buenas que salen las comidas
Mira que cada vez que hago algo pienso.....voy a hacerle una foto para colgarla en la web, pero no da tiempo.:D
El otro dia hice un arroz negro para chuparse los dedos, hoy alitas de pollo.
La verdad es que todo ha salido buenisimo, y ha sido con la programación, ya que por temas de trabajo así lo hago.
Lo único que no recomiendo ya que a mi me salió ( no malo) algo peor, fué los espaguetis a la carbonara, estaban algo pasaditos.
Pero la verdad es que ha sido muy muy muy buena compra.
Lo estetico a mi me da igual en este caso.
Calidad precio genial.
Chefo = BbB ( bueno, "bonito" y barato):flower:

cherokee
13/09/2008, 21:32
ninfa o merce ,o quien sepa ,explicadme como la programo ,porfi .
Por ejemplo ,para tener lista la comida a las tres de la tarde y dejarla puesta por la mañana sobre las 9 o asi .Es que esta semana ando liailla de medicos y si llego y me encuentro hasta la comida calentita po mejor que mejor

merce
13/09/2008, 21:51
Primero tienes que poner el número de programa, por ejemplo 91, luego el tiempo de cocción, por ejemplo, un pollo 2 horas, das a start. Luego le pones el tiempo desde que lo programas hasta la hora que quieres que termine, por ejemplo si lo pones a las 9 para que esté a las 3 pues le pones 6 horas. Con las dos que tenías antes, le sigues sumando hasta que ponga 6. Le das de nuevo a Start y listo!!

nurai
14/09/2008, 01:56
hola a todos y todas, tengo una preguntita que haceros antes de ir a comprar la chefo de 99 € feita llena de pegatinas , pero por lo que se ve una maravilla. Si programais una comida a las 9 de la mañana para que este hecha a las 3 de la tarde (por ejemplo) todos los ingredientes quedan dentro de la cubeta, y esa cubeta no es nevera, entonces yo pregunto: no se ponen malos esos alimentos dentro de la cubeta tantas horas? no se agrian si por ejemplo hay tomate? como se conservan esos alimentos fuera de nevera tantas horas? podeis explicarmelo porfa, es que no acabo de entenderlo bien.:idea:

cherokee
14/09/2008, 02:05
Primero tienes que poner el número de programa, por ejemplo 91, luego el tiempo de cocción, por ejemplo, un pollo 2 horas, das a start. Luego le pones el tiempo desde que lo programas hasta la hora que quieres que termine, por ejemplo si lo pones a las 9 para que esté a las 3 pues le pones 6 horas. Con las dos que tenías antes, le sigues sumando hasta que ponga 6. Le das de nuevo a Start y listo!!

Gracias !!!! mañana lo pruebo y si sale bien ( torpecilla que es una ) ,ya tengo el problema resuelto para la semana que viene )

merce
14/09/2008, 09:45
hola a todos y todas, tengo una preguntita que haceros antes de ir a comprar la chefo de 99 € feita llena de pegatinas , pero por lo que se ve una maravilla. Si programais una comida a las 9 de la mañana para que este hecha a las 3 de la tarde (por ejemplo) todos los ingredientes quedan dentro de la cubeta, y esa cubeta no es nevera, entonces yo pregunto: no se ponen malos esos alimentos dentro de la cubeta tantas horas? no se agrian si por ejemplo hay tomate? como se conservan esos alimentos fuera de nevera tantas horas? podeis explicarmelo porfa, es que no acabo de entenderlo bien.:idea:

Hola, llevo como 3 años usando la chefo y jamás se me han puesto malos los alimentos en la cubeta. Imagino que al ir todo junto se conservan porque se van macerando, no lo sé, pero nunca he tenido problemas. Si lo preparo la noche antes guardo la cubeta en la nevera, por ejemplo, aquí han hecho las lentejas con su agua y todo en la cubeta preparado la noche antes en la nevera y a la mañana siguiente se ha programado. Así que ya ves que no se estropea nada.

abuelita
14/09/2008, 13:52
La maquina es fea, pero inteligente, yo me supongo y no creo que vaya muy desencaminada, que si programas un menú para dentro de ocho horas, segun lo que sea la maquina debe sofreir-los pronto para que no se estropee los productos, pero los debe poner ha cocinar, justo para que estén en su punto a la hora programada. creo yo?. esto es cuestión de mirar una vez por ejemplo que programes un menú de pescado.

merce
14/09/2008, 14:18
Si debes hacer un sofrito debes hacerlo antes, y luego añadir los alimentos correspondientes según la receta. Lo bueno de la máquina es que el sofrito no debes vigilarlo, pues le pones el tiempo y mientras tanto continuas haciendo otras cosas...

Jale
14/09/2008, 14:24
hola forer@s (forer@s), yo hoy voy a hacer filetes de merluza..........todavía no se como, pero me voy al listado de mundorecetas y a ver que encuentro, ya os contaré :bounce:

cherokee
14/09/2008, 14:36
pues yo jamoncitos de pollo con setas ,pero recetas mia adaptada a la maquina .
No veais como huelen !!!!!!!

almogavar
14/09/2008, 14:37
Estamos preparando unas natillas pero en la receta de Mundoreceta dice que hay que hacerlas con el programa 15, y la chefo no tiene este programa. Seguramente corresponderá a otra máquina aunque está en el apartado de la chefo. La he puesto en el programa 50. A ver que sale.

merce
14/09/2008, 14:52
Como es el programa 50 almogavar? Una vez vi un cuadrante en el que se describía cada programa y ahora no lo encuentro está bien saberlo porque de este modo se adapta mejor a alguna receta nuestra que queramos hacer. Cherokee, yo suelo hace la comida a mi manera y no le hago caso a los recetarios, solo en Mundoreceta he hecho algunas tal como han dicho, pero no dejo de lado mis recetas de siempre.

abuelita
14/09/2008, 15:00
Yo, ya os he dicho que o tengo la maquina, pero por ejemplo unas natillas,y una crema, como se le echa espesan-tes, como es la maicena o el almidón de arroz, pues el tiempo de cocción es corto y la temperatura no muy alta, pues se suele cocer máximo a 80 grados, en recetas de toda la vida, no debe arrancar a hervir ara que no se corte, sabiendo esto lo aplicas en el programa de la maquina y listo, si es flan o pudin el tiempo es mucho más largo, como los bizcochos o tartas de queso. si se sabe cocinar puedes aplicar cualquier receta de las de toda la vida a cualquier tipo de maquina. No, si al final me la comprare y todo!.

merce
14/09/2008, 16:19
Claro, Abuelita, pero es que cada programa tiene unos tiempos y unas temperaturas y hasta un tiempo de amasado en caso de bizcochos, por eso es bueno conocer cada programa para saber cual es el adecuado a cada receta. Yo por ejemplo ahora mismo no recuerdo como era el prog. 50, por eso le pregunto a Almogavar. Las natillas suelo hacerlas en la Thermomix. Para carnes y pescado utilizo el 91, que viene a ser como una cacerola normal o un horno. El 50 es tambien para bizcochos, creo que era amasado y luego horneado, no lo recuerdo bien...

merce
14/09/2008, 16:20
Abuelita compratela ya!!! ja,ja,ja...

merce
14/09/2008, 20:35
Acabo de terminar unas lentejas en la chefo, nunca las había hecho y las he probado para ver el tiempo y como quedaban para cuando las programe, me salieron bueníssimas!!! Y eso que no les he echado nada de chorizo, porque lo pensé de pronto y no tenía en casa.

almogavar
14/09/2008, 21:20
Pues el programa 50, bate primero y luego calienta. Se puede programar desde 30 min. hasta 2 horas.
Nosotros le hemos puesto 45 min. pero yo creo que con 30 min. habría sido suficiente.
De todas formas, las natillas estan aún en el frigorífico y nos las tomaremos esta noche. Ya os diré como han salido.

merce
14/09/2008, 22:06
Estoy impaciente por saber como te han salido y que nos cuentes los ingredientes.

almogavar
14/09/2008, 22:09
La receta es la de Mundoreceta, pero allí hablan del programa 15 y ese no existe. Así que, usando los mismos ingredientes, la hemos adaptado a la chefo. Ya te contaré.

merce
14/09/2008, 22:13
Sí, sí, porque allí he visto varias de natillas, no sé cual te refieres, ya espero a que nos cuentes si están buenas.

almogavar
14/09/2008, 22:18
La receta de Mundoreceta es ésta (copio y pego):

NATILLAS

-1 l. de leche
-1 palo de canela en rama
-1 corteza de limón
-5 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de natillas en polvo
-2 huevos

Con pala de amasar.

Sacar la cubeta. Seleccionar el programa 15 y START, para que la máquina vaya calentándose en los primeros 15 minutos. Pasado este tiempo, introducir en la cubeta todos los ingredientes menos las natillas y los huevos. Cuando comience la pala a funcionar, añadir los huevos (previamente rota la yema) y espolvorear las natillas poco a poco. Dejar 10 o 15 min. Y volcar en volecitos, espolvorear con canela molida y a la nevera.

Nosotros hemos puesto todo de golpe y 30 min. con el programa 50. Ya veremos....

merce
14/09/2008, 22:20
Tomo nota Almogavar, muchas gracias!! Las natillas en polvo me imagino que se refieren a las de Potax, Royal y eso, verdad?

almogavar
14/09/2008, 22:22
Tomo nota Almogavar, muchas gracias!! Las natillas en polvo me imagino que se refieren a las de Potax, Royal y eso, verdad?

Si, naturalmente.

marc06
14/09/2008, 23:46
hola compañeros vaya putada me habeis echo con este post(jejejej) es broma mi mujer lo a leido y ahora quiere si o no la maquina haber si me podeis hacer un poco de remix i aconsejarme qual compro i a donde por que por lo que veo no hay marcha atras la tendre que comprar jejje

Lara
15/09/2008, 00:18
Hola, a mi tb me habeis convencido, peroooooooooooooo, la semana pasada fui al corte ingles, y me hablaron fatal de la chef o matic, que si 3 horas para hacer unas lentejas, que sale la comida malisima sin sabor, aguada, etc.
Vamos me atendio una chica, que no me la queria vender, porque me fui desilusionada.
Me podeis decir mas o menos los tiempos de comidas basicas.
Muchas gracias, saludos
Lara

merce
15/09/2008, 00:59
Hola a los dos... creo que con solo leer el hilo pueden quedar claras vuestras dudas, si fuera tan mala la chef o matic, no tendríamos un solo hilo dedicado a ella, no?? Un saludo!!

cherokee
15/09/2008, 02:28
yo solo puedo decir que ha estado tres años cogiendo polvo y que por que no se os ocurrio este hilo antes ?????.
Las comidas salen muy sabrosas -claro ,tambien depende de lo que le eches ,a mi me encantan las hirbas aromaticas y a las que lo necesiten su choreoncito generoso de vino -y en cuanto a lo de aguadas ,no creo que sea esa la palabra ,mas bien caldositas si no se controla bien las medidas de liquido porque lo que si he podido comprobar es que no consume caldo ,por lo que con poo aceite y poca agua salen espesitas ,espesitas .
Aunque claro ,yo aun soy una novata ,por ahi hay verdaderas expertas .
A Merce por cierto lo del programador para el tiempo me ha salido bien .Ahi tengo una notita colgaita al lado de la maquina para que no se me olvide como va

almogavar
15/09/2008, 09:23
Buenos días. Ahí va el dictamen de las natillas a que me refería en los post anteriores: de sabor, riquísimas; de textura, un pelín grumosas.
La próxima vez probaremos a disolver previamente el polvo en un poco de leche en lugar de echarlo directamente en la cubeta y vigilaremos el tiempo, cortando el programa manualmente antes de los 30 minutos, si fuera necesario.

merce
15/09/2008, 09:39
Me alegro qeu te saliera bien Cherokee, en el aparato viene en inglés, así con la notita se será más fácil. El tema está en cogerle el punto y al hacerse lento se hacen muy bien y en su jugo. A mí las lentejas me salieron perfectas de caldo, porqeu no me gustan caldosas, no sé porque habran dicho eso, todo es cuestión de lo que le eche cada uno.

Almogavar, yo habitualmente cuando hago los flanes de Potax etc... lo disuelvo un poco antes, así que seguro que es por eso que te ha salido grumos. Habría que probar como sale con la receta tradicional sin polvitos, a ver si la encuentro por aquí que la tenía apuntada y la pruebo...

almogavar
15/09/2008, 10:10
Almogavar, yo habitualmente cuando hago los flanes de Potax etc... lo disuelvo un poco antes, así que seguro que es por eso que te ha salido grumos. Habría que probar como sale con la receta tradicional sin polvitos, a ver si la encuentro por aquí que la tenía apuntada y la pruebo...

Así lo hace mi mujer siempre, usando el método tradicional, pero como la receta decía de espolvorear directamente en la cubeta....

CarmenALC
15/09/2008, 10:21
Lara, estás segura que la vendedora esa no quería endosarte otra máquina más cara? jejeje.

Tardar claro que tarda, es una máquina de cocción lenta, para unas prisas no está, lo bueno es que puedes programarla así que te olvidas un poquito del tema de las soperas de que cuando llegan a ebullición y no estás atenta se te desparrama por todos los fogones o de la olla expresss de que como te pases de tiempo, se te pega y te consume el caldo.

Es cuestíón de ir adaptando tus recetas habituales a la chefo, muchas cosas están mejor si antes puedes hacerles un sofrito en vez de echarlo todo de golpe, pero es solo gusto.

merce
15/09/2008, 10:25
Lara, estás segura que la vendedora esa no quería endosarte otra máquina más cara? jejeje.

Tardar claro que tarda, es una máquina de cocción lenta, para unas prisas no está, lo bueno es que puedes programarla así que te olvidas un poquito del tema de las soperas de que cuando llegan a ebullición y no estás atenta se te desparrama por todos los fogones o de la olla expresss de que como te pases de tiempo, se te pega y te consume el caldo.

Es cuestíón de ir adaptando tus recetas habituales a la chefo, muchas cosas están mejor si antes puedes hacerles un sofrito en vez de echarlo todo de golpe, pero es solo gusto.

Eso es lo que yo creo, porque esa descripción no tiene nada que ver con la máquina...

CarmenALC
15/09/2008, 16:52
Bueno chicas, me he apuntado al amigo invisible del mundo recetas.

Os lo recomiendo, se pasa muy bien. El año pasado le toqué a una asturiana muy resalada y a mi me toco una galleguiña.

Si os apuntais, a ver si hay suerte y me toca alguna de vosotras.

El juego consiste en apuntarse en una lista, a finales de octubre te manda la organizadora, el nombre de una persona, con su dirección y tal, y le compras un regalin o alguna cosilla relacionada con cocina de un valor no superior a 15€ o varias cosillas, sin superar ese valor y se manda por correo, la persona que lo recibe no sabe quien es su amiga invisible hasta que recibe el regalo y después se ponen fotos en el foro de los regalitos que se van recibiendo, es un pique, parecemos niños pequeños el dia de reyes esperando nuestro regalo.
A mi me encantó participar, lo pasé muy bien, con mi regalo, con el que hice y viendo los de las demás.

Es una idea por si os apetece algo nuevo.

Un saludo

Carmen

merce
15/09/2008, 17:03
Estupendo, lo mismo luego me paso y me apunto a lista, debe ser interesante...

merce
15/09/2008, 17:03
Aahhh, he hecho el flan de coco, lo he probado en caliente y estáaaa de muerte!!! Que bueno está!! Soy una impaciente...Estoy deseando comerme un trozo ya fresquito!!

CarmenALC
15/09/2008, 17:45
y no se te ha desecho? jajaja porque a mi si se me deshizo el de limon de los deberes por no esperar a que enfriara.

Prueba el puding de turron, aissss mare

1 lata de leche condensada de 750 ml

1 medida de leche normal en el bote de leche condensada
5 huevos
Media pastilla de turron del blando

Bates todo, prog 91 , 40 minutos

Y DEJAR ENFRIARRRRRRRRRRRRRRR

jejejeje

CarmenALC
15/09/2008, 17:47
bueno, aqui otra

Rotti de pollo con miel

6 contramuslos de pollo deshuesados
6 lonchas de jamon serrano
6 lonchas de queso
Miel, sal, perejil y oregano

Se enrollan los contramuslos con una loncha de jamon y otra de queso dentro y se pinchan con un palillo, con una brocha pintamos con miel y le echamos las especies.

programa 91 , 1 horas.

rico rico!!!

CarmenALC
15/09/2008, 17:51
una de pescaito sin casi aceite y sin humos

Salmonetes

4 salmonetes
1 cebolla
1 chorro vino blanco
2 dientes de ajo
Pan rallado

En cubeta, aceite, mitad de la cebolla troceada y ajo bien picado, se colocan los salmonetes encima y se sazonan, se coloca el resto de la cebolla y el ajo picado y se espolvorea con pan rallado y el vino
prog 91 , 45 minutos

merce
15/09/2008, 17:52
Ay, que ricas recetas.... No, no se me ha deshecho porque ya tuve la experiencia al principio!!! ja,ja,ja... Hay que esperar que se enfríen para desmoldar, no lo olvideis nunca!!!

cherokee
15/09/2008, 20:22
y no se te ha desecho? jajaja porque a mi si se me deshizo el de limon de los deberes por no esperar a que enfriara.

Prueba el puding de turron, aissss mare

1 lata de leche condensada de 750 ml

1 medida de leche normal en el bote de leche condensada
5 huevos
Media pastilla de turron del blando

Bates todo, prog 91 , 40 minutos

Y DEJAR ENFRIARRRRRRRRRRRRRRR

jejejeje

pero por que nos castigais poniendo esas recetas ?????
Lo dejare para el finde .Salimos unos cuantos y hemos quedado en llevarnos cada uno un bizcocho o un dulce ,creo que quedare muuuuu bien

ureguzki
15/09/2008, 21:00
Ya la he pedido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En unos días os cuento.

abuelita
15/09/2008, 21:58
Pero bueno, hasta la Bossa, se compra la maquinita, pero eso que es!, quiere tener más tiempo para alisar el pelo a su preciosa brujilla,
para poder volar más lejos, para mimar a su Infernal, ya veo, ya veo, que voy por buen camino, guapísimasssss. Buenas noches.

ureguzki
16/09/2008, 20:44
jjajajajaj, abuelita, tienes razón.... la nena está en la edad de presumir, y su madre pues qué quieres que te diga...... que me encanta, porque hasta ahora....... ropa de chico solamente!!!!!!!! Así que se alise el pelo todo lo que quiera, jajajajja.

A ver, amigos foreros.... ¿Sería posible pedir un hilo, apartado o similar donde incluir SOLAMENTE las recetas de la chefo???? Porque hay tantas páginas que para cuando quiera dar con una de las recetas ya he podido hacer la comida, postre o lo que se tercie veinte veces a la manera tradicional!!!!!.

Musutxus, estoy esperando impaciente a que me envíen la mía!!!!!!!!!!!!

veruska32
17/09/2008, 12:37
Buenas, yo tengo la thermomix, pero leyendo los post me estan entrando unas tentaciones...., me gustaria que me comentara alguna que tenga las dos si me compensa comprar tambien la chef,(si le digo a mi marido que quiero otro cacharro mas me mata), todo sera convencerlo...

CarmenALC
17/09/2008, 13:57
jejeje veruska bienvenida al club del Culo veo Culo quiero QVCQ, jejejjee

A ver, la thermomix dicen que es una maravilla, quien sabe igual un dia me cae a mi de regalo (jajaja carmen deja de soñar)

La thermomix se pude programar?
La thermomix hace pan?
La thermomix hace bizcochos?
La thermomix es silenciosa? (la chefo cuando cocina si, cuando amasa, ejem, hace ruido si, jajaja)

Además ¿donde va a encontrar tu esposo un regalo de Cumple, santo, navidad, enamorados (lo que te quede más cerca) más acertado? ¿Y cuesta 99€?

p.d. yo no cobro derechos de venta, jajajaja ojala!!

merce
17/09/2008, 14:48
Yo tengo las dos cosas y te digo que cada cosa viene bien, cada una hace cosas diferentes. Te hace las masas de pan y bizcochos, pero no hornea. Yo no me arrepiento de tener ninguna de las dos cosas, las dos las uso.

veruska32
18/09/2008, 12:10
Pues me parece que me tendre que esperar a reyes, como veo que os gustan las recetas faciles, ricas y rapidas o dejo esta de pastel de chocolate en el microondas que esta rica,rica.

4 huevos, 100 gr. harina, 100 gr. colacao, nesquick,etc, 100 gr. azucar, 200 gr. mantequilla o aceite de girasol, 1 sobre de levadura.

Batir, poner en un molde enmantequillado y enharinado (que sea altito), ponemos 5´30 potencia maxima(como cada micro tiene una potencia distinta despues de ese tiempo ir programando de minuto en minuto), reposar 5 minutos en el micro con la puerta entreabierta y a disfrutar.

abuelita
18/09/2008, 12:19
Las dos maquinas se complementan como bien dice Merce, pero la gran diferencia es el precio, la thermomix hace cuatro años costaba mil euros, ahora no se, la otra 99 euros, diez veces menos, yo no tengo ninguna de las dos, pero mi hija tiene la thermomix desde que se caso, y esta muy contenta, mi hijo es cocinero, ahora chef de partida pues trabaja en Francia, y en todos los hoteles y restaurantes que ha trabajado y con tres estrellas michelines en todos tienen la thermomix, para las salsas.

BENGI
18/09/2008, 19:28
Bueno chic@s, otro que se une al club de la cocinera maravillosa
me han regalado La Cocinera de Bredman, y hay estamos probandola.

salu2

novata
18/09/2008, 20:10
Pues ala ala ...... a practicar con las recetas.....
Ya nos contaras que tal...

ureguzki
19/09/2008, 14:39
Ya tengo la chefooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Toi más contenta........ a ver ahora si saco un momento de tiempo para ver cómo funciona y, sobre todo, para probarla.

Musutxusssssssssssssssss

merce
19/09/2008, 14:55
Me alegro Ureguzki!!! Yo hice anoche una tarta de queso que estoy deseando probarla para la merienda, mmm......

vruiz
20/09/2008, 16:20
Yo tengo la cheffo-matic y la thermomix. Me regaló mi pareja primero la thermomix y a los tres años me compré la cheffo (éste enero pasado).
Son completamente diferentes. La thermomix va genial, de maravilla, pero has de estar pendiente de ella e ir marcando los pasos, no puedes dejarla programada para tener la comida lista a una hora determinada.... para amasar, batir, picar hasta para cocinar muy bien pero es eso... hay que estar pendiente de ella.

La chefo no pica, pero amasa y hornea.

Si tuviera que prescindir de una de las dos prescindiría de la thermomix. La cheffo me soluciona el día a día. Mi pareja y yo trabajamos juntos (tenemos taller de coches) todo el día y sólo tenemos una hora para comer. Pues dejo la comida programada a las 8 de la mañana y a la 1,30 cuando subo a casa, la comida huele desde la escalera. Me va de maravilla. Y los fines de semana... nada de cocinar, a la cheffo y que lo haga ella.

Además la diferencia de precio... es enorme, una casi 900 euros y otra 99. La cheffo consume poca electricidad, creo que para un camping iría de muerte.

ninfa
20/09/2008, 19:14
Ya tengo la chefooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Toi más contenta........ a ver ahora si saco un momento de tiempo para ver cómo funciona y, sobre todo, para probarla.

Musutxusssssssssssssssss
Felicidadessss
Ya nos contaras que tal!!!:cheers:

Bibilot
27/09/2008, 22:25
Pero bueno, ahora que me regala Nicodra la chef, dejais el hilo

He hecho ya algunas cosas y estoy muy contenta, te ahorra un montón de trabajo.

Esta tarde me he leido un montón de páginas, quiero seguir aprendiendo de vosotr@s.

merce
27/09/2008, 22:27
Bibilot, si le coges el punto no te arrepentirás y le sacarás mucho partido. Yo pienso llevármela a la cv, así puedo estar tranquila por la mañana mientras ella cocina para mí...je,je...

Bibilot
27/09/2008, 22:48
Mi hermana tiene una en la c.v. y estaba encantada en las vacaciones, me dijo que había hecho hasta paella y cuando llegaban la tenían recien hecha.

habeis hecho paella en la chef'? El arroz se puede dejar programado??

merce
27/09/2008, 22:58
Yo nunca la he hecho pero serguro que se hace bien, será cuestión de cogerle los tiempos y las cantidades, pásate por Mundorecetas, seguro que hay alguna receta para hacerlo.

Bibilot
27/09/2008, 23:07
Hoy tenía de primero una crema de calabacines que he hecho con la termomix y carne en tomate con la chef... al final no cabré en la cocina con tanta máquina y eso que me gusta cocinar, jajajaj

Me dice la niña qué buena está mamá y el niño le contesta " no la ha hecho mamá, la ha hecho la chef" me parto, no lleva ni una semana en casa y ya tiene entidad propia.
Ya mismo me veo con las maletas en la puerta, jajajaja

perecompte
28/09/2008, 01:47
Hoy tenía de primero una crema de calabacines que he hecho con la termomix y carne en tomate con la chef... al final no cabré en la cocina con tanta máquina y eso que me gusta cocinar, jajajaj

Me dice la niña qué buena está mamá y el niño le contesta " no la ha hecho mamá, la ha hecho la chef" me parto, no lleva ni una semana en casa y ya tiene entidad propia.
Ya mismo me veo con las maletas en la puerta, jajajaja

Y mi Esperanza sin dejarse regalar la chef. Os doy su teléfono y me la convenceis?
En casa, yo soy el de los "aparatos" en plural.

Esta noche hemos preparado en casa con unos amigos una cena inesperada, ha salido la chef en la conversación (la he sacado yo con toda la intención), pero nada, que nones. "Un cacharro más.... si tardo yo menos que el trato ese" dice ella.

Prado
28/09/2008, 10:59
perecompte,dile a tu mujer que se de una vuelta por aqui y que lo lea al final se va a convencer y la va a querer tener
Yo antes tambien decia lo mismo ,pero al final me han convencido y eso que todavia no la tengo (la pedi y aun no me la han traido)y tengo unas ganas de que llegue

merce
28/09/2008, 11:16
Ay, Prado, tú llevabas ya bastante tiempo esperandola no?? La pediste al Corte Inglés??

lamadre
28/09/2008, 12:05
Una pregunta que queria saber, vereis yo trabajo por las mañanas y mi marido un mes de mañana y otro de tarde, por lo tanto tengo que dejar la comida hecha de un dia para otro pues cuando llego con las niñas a las 2 de la tarde pues no me puedo poner a plantear la comida, y lo que me pasa por las tardes es que la comida no se me antoja, entonces hago lo 1º que se me ocurre, y cuando llego al dia siguiente pues la mayoria de las veces no tengo ganas de comerlo, bueno me voy a dejar de rollo, mi pregunta es si hace comida para 4 personas pues siempre me han dicho " eso no cocina pa tanta gente y como la hace una no lo hace una maquina" y claro pues pa tener que hacer la comida en varias veces pues no me la compre, ah por cierto esta gente que me lo dicen no tienen robot claro. Bueno espero que me contesteis y como si pueda cocinar para 4 es que mañana mismo la saco eso esta claro. Todo lo que sea ahorrar tiempo, bueno muchisimas gracias.

ninfa
28/09/2008, 12:19
Lamadre , yo me la compré porque yo llego a casa a las 2.30 y mi hija a empezado este año el instituto. El año pasado en primaria no tenía problema porque se quedaba en el comedor, pero este año no hay ese servicio en el instituto.
Es cuestión de plantearte un menú para la semana, lunes lentejas, martes arroz a la cubana..........y no tendrás que pensar toda la tarde lo que vas a comer mañana.
Haciendo la comida por la noche me entró el miedo del microhondas, ya que yo lo tengo en alto y me daba miedo que al sacar el plato caliente, mi hija se quemara.
Así que despues de leer a estos buenos webcampistas me propuse comprarme la superchef, esta no la encontré por ningún sitio. Y hablaban tan bien de la chefo que por ese precio me arriesgué a comprarla.
Es del corte inglés, garantia de dos años y va de fábula.
La programo para que la comida esté hecha a las 2, y cuando llega mi hija se sirve la comida calentita y come.
En el corte ingles me decian que no salía buena que si tal que si cual......pero es porque habia otra que valía 800 €.
Yo que quieres que te diga, he hecho comidas que comemos 3 y sobra, es decir que para 4 te sale. la cubeta es grande y le puedes añadir los ingredientes según como tu veas.
Yo estoy supercontenta, y si dentro de un tiempo me sale rana el aparatito ( cosa que dudo) , me hago cuenta que ese dinero me lo he gastado en una cena. No es lo mismo 99 € que 8oo€.
El viernes hice un pastel de queso que todos los de mi trabajo decian que estaba buenisimo, le hice fotos pero no puedo subirla al foro, ya lo intentaré con el cable usb. para que lo veaís.
En definitiva, yo se lo recomiendo a todo el mundo que tenga el problema de los horarios. No tengo queja de los sabores ni de las presentaciones, sale todo genial.
Un saludo

merce
28/09/2008, 12:20
Yo hago para dos y siempre me sobra, por lo tanto pienso que sí cocina para 4, yo solo utilizo una 3 parte de la cubeta para dos.
Por otro lado el típico comentario sobre que si como lo hace una no lo hace una máquina no tiene sentido, puesto que la máquina actúa como una cacerola sobre una resistencia, es decir, cuando tú haces un sofrito lo cocinas en una sartén sobre la vitro o la hornilla, o es que lo pones sobre tu mano y con la otra mano ardiendo debajo para darle calor?? Aquí tambien debes tú los ingredientes. La máquina lo único especial que ofrece es un programador de tiempo y unos programas donde controla la temperatura, nada más, el concepto del aparato en sí es de lo más tradicional.

merce
28/09/2008, 12:22
Uff, la tarta de queso sale bueníssssima, verdad Ninfa?

lamadre
28/09/2008, 12:30
Pues creo que con estos consejos mañana o muy tarde pasado me llegare por el corte ingles para echar un vistazo que la verdad por 99€ merece la pena descasar unos diillas de pensar que vas a hacer de comer y encima por las tardes que me da mas pereza pues con el estomago lleno no se antoja nada de nada.

nieli
28/09/2008, 13:34
Ay, Prado, tú llevabas ya bastante tiempo esperandola no?? La pediste al Corte Inglés??
Merce soy Prado es que estoy con el nick de mi costillo

La maquina la pedi a carrefour el dia 31 da agosto, todavia la estoy esperando ya les mande un correo el sabado pasado , me contestaron que lo pasarian al departamento de tecnologia y ahora les he mandado otro correo ,que si no me la van a mandar que me lo digan para buscarla por otro sitio ,!!si lo llego a saber !!

Asi es que estoy un poco cabre.............da

merce
28/09/2008, 14:26

La maquina la pedi a carrefour el dia 31 da agosto, todavia la estoy esperando ya les mande un correo el sabado pasado , me contestaron que lo pasarian al departamento de tecnologia y ahora les he mandado otro correo ,que si no me la van a mandar que me lo digan para buscarla por otro sitio ,!!si lo llego a saber !!

Joder, Prado, pues sí que es cabreante, ya es hora. Y si no, la buscas por otro lado.

lamadre
28/09/2008, 14:38

Se que no tiene nada que ver pero es para ponerte sobre aviso, hace 3 años carrefour mando una propaganda de esas que siempre tienes en tu buzon y echandole un vistazo vi unas estanterias que por sus medidas y color me venian perfectas para el cuarto de estudio ( que se ha convertido en el cuarto de juego para las crias). Me llegue para comprarlas y no les quedaban alli pero me hicieron la reserva, me dijeron que en una semana o como mucho 15 dias me llamarian para recojerlas, todo perfecto. Al cabo de un mes me llegue para ver lo que pasaba a ver si es que el telefono lo hubiese dado mal o algo, pero que va, es que me dijeron que habian tenido problemas con el transporte pero ya estaba solucionado, que en una semana me llamarian, a las 3 semanas me volvi a llegar y me contestaron lo mismo que la 1ª vez, bueno pues seguiremos esperando (la verdad es que prisa no me corria) y asi hasta que al final despues de un año mareandome pues decidi pasar y me fui a Ikea y las compre alli, lo gracioso de todo esto es que despues de 3 años me dio por preguntar y me dijeron lo mismo que la 1ª vez, creo que se llevaron un año tomandome el pelo, pero bueno esto me ha servido para no hacer mas una reserva de algo en carrefour.

merce
28/09/2008, 14:43
Ya ves... Pues fíjate que yo he comprado en el Corte Inglés, pero a través de su página web, y nunca tuve problemas...en 3 o 4 días tenía mi encargo.

merce
28/09/2008, 14:45
Aquí tienes el enlace de la web, eliges el pago contrareembolso para tu seguridad.

Cocinera eléctrica Chef-O-Matic - Industex - Compras OnLine (http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=13324&cpam=246&tpam=scc)

Bibilot
28/09/2008, 14:55
Y mi Esperanza sin dejarse regalar la chef. Os doy su teléfono y me la convenceis?
En casa, yo soy el de los "aparatos" en plural.

Esta noche hemos preparado en casa con unos amigos una cena inesperada, ha salido la chef en la conversación (la he sacado yo con toda la intención), pero nada, que nones. "Un cacharro más.... si tardo yo menos que el trato ese" dice ella.

jajajaa, dile a Esperanza que se pase por aquí.

A nosotros nos viene bien, le echas los ingredientes y no tienes que estar pendiente de nada, enciam está bueno. Cuanod llegas del trabajo comida hecha.

Bibilot
28/09/2008, 15:03
Una pregunta que queria saber, vereis yo trabajo por las mañanas y mi marido un mes de mañana y otro de tarde, por lo tanto tengo que dejar la comida hecha de un dia para otro pues cuando llego con las niñas a las 2 de la tarde pues no me puedo poner a plantear la comida, y lo que me pasa por las tardes es que la comida no se me antoja, entonces hago lo 1º que se me ocurre, y cuando llego al dia siguiente pues la mayoria de las veces no tengo ganas de comerlo, bueno me voy a dejar de rollo, mi pregunta es si hace comida para 4 personas pues siempre me han dicho " eso no cocina pa tanta gente y como la hace una no lo hace una maquina" y claro pues pa tener que hacer la comida en varias veces pues no me la compre, ah por cierto esta gente que me lo dicen no tienen robot claro. Bueno espero que me contesteis y como si pueda cocinar para 4 es que mañana mismo la saco eso esta claro. Todo lo que sea ahorrar tiempo, bueno muchisimas gracias.

Nosotros salimos a las dos ahora, a partir del 1 de Octubre a las tres, así que la comida hay que dejarla hecha.

Sólo llevo una semana con ella, pero le he encontrado ya las ventajas. Algunas veces, la he hecho por la tarde ( igual que sin la chef), otras la he programado para cuando llegamos.

En cuanto a las cantidades somos 5, hago la mismas cantidades que sin la chef y nos sobra , por ejemplo, si es carne 1 kg, la cubeta aun tiene espacio para más.

Prado
28/09/2008, 17:05
Se que no tiene nada que ver pero es para ponerte sobre aviso, hace 3 años carrefour mando una propaganda de esas que siempre tienes en tu buzon y echandole un vistazo vi unas estanterias que por sus medidas y color me venian perfectas para el cuarto de estudio ( que se ha convertido en el cuarto de juego para las crias). Me llegue para comprarlas y no les quedaban alli pero me hicieron la reserva, me dijeron que en una semana o como mucho 15 dias me llamarian para recojerlas, todo perfecto. Al cabo de un mes me llegue para ver lo que pasaba a ver si es que el telefono lo hubiese dado mal o algo, pero que va, es que me dijeron que habian tenido problemas con el transporte pero ya estaba solucionado, que en una semana me llamarian, a las 3 semanas me volvi a llegar y me contestaron lo mismo que la 1ª vez, bueno pues seguiremos esperando (la verdad es que prisa no me corria) y asi hasta que al final despues de un año mareandome pues decidi pasar y me fui a Ikea y las compre alli, lo gracioso de todo esto es que despues de 3 años me dio por preguntar y me dijeron lo mismo que la 1ª vez, creo que se llevaron un año tomandome el pelo, pero bueno esto me ha servido para no hacer mas una reserva de algo en carrefour.
he escrito un tocho y se me ha ido todo al carajo hoy no es mi dia
Lo que estaba escribiendo antes es que en el correo que les mande me dijeron que lo pasarian al servicio de tecnologia y que yo volviese a mandar otro correo o llamase por telefono a un 902 nada menos que mientras les explicas se enteran ,te pasan con uno luego con otro me tiro las horas en el telefono
Si yo ya lo unico que quiero es que me digan si me la van a mandar si o no:argue::argue::argue:

Prado
28/09/2008, 17:09
No soy muy partidaria de comprar algo que no he visto antes pero como todas hablabais tan bien de la maquina ,pense muy mala no puede ser y por eso la pedi

Fui al carrefour de Puertollano y el de Alcazar de SanJuan y no la tienen ,tienen una que cuesta 700 euros y me dijeron que no tienen los mismos productos en todos los carrefour

MAXBIRRAS
28/09/2008, 20:40
pues yo prefiero este aparato sencillo y k no gasta luz y ademas le sale todo rico,rico,rico mi AGUELA jejejeje

Bibilot
28/09/2008, 20:54
pues yo prefiero este aparato sencillo y k no gasta luz y ademas le sale todo rico,rico,rico mi AGUELA jejejeje

Pues nada, que se venga pacá , será muy bienvenida, quito todos los aparatos.... bueno .. todos no:toothy7:

BENGI
28/09/2008, 20:58
Hola Bibilot
aunque no tiene nada que ver con el tema del hilo, como habeis pasado el tema de las lluvias en ceuta?, espero que no os alla afectado.

salu2

Bibilot
28/09/2008, 21:05
Hola Bibilot
aunque no tiene nada que ver con el tema del hilo, como habeis pasado el tema de las lluvias en ceuta?, espero que no os alla afectado.

salu2

Hola, Bengi.

Nunca había visto llover tanto,lo peor por la noche, sé que se ha caido algún muro, pero no sabemos nada más.

Gracias po preocuparte, un saludote.

evamm
28/09/2008, 21:27
hola bibilot
cuando he visto el telediario he pensado en vosotros.espero que esteis bien y que todo pase ya de largo...

respecto al hilo...

mi maridin ,carlus,ya ha hecho la comidita para mañana...

pollo al ajillo con patatillas...
el pollo en la chefo y las patatas en una bolsa de asar...encima del pollo...
ya os contare mañana pero la pinta y el olor que tiene es increible..

la verdad es que este cacharrito hace muy buena la comidita y sin tener que estar pendiente de el

merce
28/09/2008, 21:27

Ay, que arte tiene tu "agüelaaaa"!!!

JUANKI
28/09/2008, 21:39
Gracias a tod@s por hacerme gastar 100€ mi mujer dice si o si mañana a por ella

merce
28/09/2008, 21:42

Ja,ja,ja...pues espero que la disfruteis un montón...:toothy7:

Bibilot
28/09/2008, 21:52
Hola Evamm,

Estamos bien muchas gracias, no hemos podido ver ninguna de las dos t.v. locales, están cortadas.

Ha sido una noche temible, sin parar tormentas con lluvia intensa, el rato que me dormí soñé que la c.v. era como las del oeste e ibamos cruzando un río... ya lo que faltaba....

Las patatas las metes al mismo tiempo que el pollo en la chef????

Cuéntame ,para el martes quiero hacer pollo, qué receta has hecho???

Bibilot
28/09/2008, 21:54

Has hecho muy bien, ya se nos ocurrirá otra cosa para que sigas gastando:toothy7:

merce
28/09/2008, 21:54
Vaya, que susto Bibilot, por suerte estais bien, espero que no haya mucho daño, por lo menos personales.

Cuenta la receta del pollo, je,je...

evamm
28/09/2008, 21:55
ahora le digo a mi esposo que te diga que receta es...
y si..
las patatas en la bolsa de asar el mismo tiempo que el pollo...

merce
28/09/2008, 21:57
Cual es la bolsa de asar... No recuerdo cual es... Donde se compra?

Carlus
28/09/2008, 22:00
Buenas.
La receta que he cogido, era la más simple. Pa que me voy a liar más, jejeje
Recetas de cocina y dietas de adelgazamiento en MundoRecetas.com - Acceso Denegado (http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt113920.html)
Lo único que no le he hechado agua ni coñac, sino vino blanco, hasta tapar casi el pollo y encima la bolsa de asar.
La bolsa de asar la hemos encontrado en el Mercadona.

Todavía no hemos probado el pollo y no sé como estará, espero que me haya quedado bien.

Bibilot, me alegro que estéis bien y no os haya pasado nada.

yoli
28/09/2008, 22:05
Esta hace lo mismo que la breadman y compañia, menos el pan, si lo del pan no importa es de lo mejor, es la que tiene más capacidad, y es muy rapida cosa que las otras no lo son, y programable, ahora anda precio al publico sobre 120€, pero si se busca bien se puede sacar un pelin más barata.

Yo la tengo la gm nueva, que lleva menu pastel y hago unos bizcochos que en el horno no me subian tanto, ademas de todas las comidas, carne , pescado, arroz, pasta, etc...............y estoy como loca, ademas va ha ser nuestra compañera de viaje en la caravana.

Por cierto yo la he comprado mas barata, si a alguien le interesa que me mande un privado.

merce
28/09/2008, 22:06
Ok, miraré en el Mercadona la proxima vez que vaya... Gracias!!

Bibilot
28/09/2008, 22:16
Muchas gracias Carlus.

Esas bolsas las he utilizado en el horno precisamente con el pollo, lo hace en su jugo. ya nos contarás cómo te ha salido.

Gracias, ahora están empezando otra vez las tormentas, esperemos que no sean muchos los afectados.

Carlus
28/09/2008, 22:22
Ok, miraré en el Mercadona la proxima vez que vaya... Gracias!!

Si no recuerdo mal estaban donde los tupers de plástico.

merce
28/09/2008, 22:30
Si no recuerdo mal estaban donde los tupers de plástico.

Estupendo, gracias de nuevo Carlus!!

CarmenALC
29/09/2008, 11:46
Las bolsas de asar son geniales.

En la chefo con ellas las uso bastante, para una pieza de lomo de cerdo, queda muy jugosa, un pollo entero, verduras asadas.

De verdad probarla, encima no manchas la cubeta. jejejeje

EUROPA
29/09/2008, 12:48
TOC TOC, SE PUEDE?

Hola llevo dos días leyendo el hilo y me habéis dado una envidia, así que esta tarde voy al corte inglés a por la chefo.

La verdad es que no he tardado mucho en convencer a Juanki, ya que a él le gustan más los aparatos que a mí y cocinar también, me he pasado poe mundo recetas y he visto que hay bastantes menús para hacer, así que mañana la estrenaré, no se aún que haré pero ya se verá.

Bueno me voy a preparar la comida. JE, JE, JE.... A PARTIR DE MAÑANA YA NO TENDRÉ QUE DECIR ESO.

Una preguntita ¿Sirve el aparato como horno? me explico por ejemplo jara hacer pollo horneado, para que no coja mucho aceite. Es que estamos a dieta.

Saludos Ampa.

vruiz
29/09/2008, 13:03
TOC TOC, SE PUEDE?

Hola llevo dos días leyendo el hilo y me habéis dado una envidia, así que esta tarde voy al corte inglés a por la chefo.

La verdad es que no he tardado mucho en convencer a Juanki, ya que a él le gustan más los aparatos que a mí y cocinar también, me he pasado poe mundo recetas y he visto que hay bastantes menús para hacer, así que mañana la estrenaré, no se aún que haré pero ya se verá.

Bueno me voy a preparar la comida. JE, JE, JE.... A PARTIR DE MAÑANA YA NO TENDRÉ QUE DECIR ESO.

Una preguntita ¿Sirve el aparato como horno? me explico por ejemplo jara hacer pollo horneado, para que no coja mucho aceite. Es que estamos a dieta.

Saludos Ampa.

Guisos, estofados, carnes, arroz, bizcochos, pan, salsas, croquetas, quiches, masas... todo ésto hace. Sí, sí que sirve como horno, y además sin apenas grasa, cuando tenga un rato te pondré una receta de un pollo asado que sale mmmmm......
Y los bizcochos ufffffffffff de muerte leeenta.

Ah, no se quien preguntaba si el arroz se puede programar, sí, sí que se puede.

vruiz
29/09/2008, 13:13
Ahí van unas cuantas recetas que he hecho yo pispa :king:, vamos que están comprobadas

ROLLITOS DE COL
Ingredientes: 4 personas

una tacita de arroz intetral cocido
1 lata tomate triturado
1 lata champiñones
1 cebolla
1 calabacín
1 zanahoria
hojas de col, unas 8 mas o menos
Aceite de oliva virgen extra y pimienta y sal
Harina para témpura (de la que no necesita huevo)
cerveza
Elaboración:

Esta receta suelo hacerla cuando tengo restos de arroz hervido de otras comidas.

Mientras preparamos la receta cocer las hojas de col al vapor unos 15 o 20 minutos.

Picar todas las verduras menudas, y mezclarlas con el tomate triturado y las especias.
En la cheffo, introducirlas y programar 1 hora progr. 91.
En una sartén, sofreir la cebolla, añadir las verduras y el tomate la pimienta y la sal y dejar que reduzca.
Cuando esté hecho mezclarlo con el arroz hervido.

Las hojas de col deben estar ya hechas, formar paquetitos con el relleno.
Para evitar que se habran pincharlos con un palillo.

http://i30.tinypic.com/f44oqh.jpg

Rebozarlas en una pasta que habremos hecho con la harina para témpura, un poco de colorante y cerveza (me gusta más como queda el rebozado que con agua).
Freirlas en aceite bien caliente.

http://i28.tinypic.com/9bc64m.jpg

COCIDO DE COL CHEFFO

Ingredientes:

aceite
2-3 dientes de ajo sin pelar
pimenton dulce
una patata
1 zanahoria en rodajas
col
un bote de judias blancas cocidas
un puñadito de arroz
nabo
1 trozo de chorizo
1 trozo de tocino
1 hueso de jamón
1 trozo de ternera o costillas (usé una de esas bandejas de preparado para cocido)
sal
pimienta negra molida

En un bol con un poco de aceite puse tres dientes de ajo sin pelar (con una rajita en medio) y los freí en el micro unos dos minutos y medio minutos a maxima potencia (vigilar que no se quemen porque no todos los micros son iguales) Desde que aprendí a hacerlo en el micro, ya no frío ajos en sartén casi nunca http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules/Forums/images/smiles/risa.gif

Al sacarlos eché una cucharada colmada de pimentón.

A la cubeta con todos los otros ingredientes y cubrir de agua mas un par de dedos.

Programa 91, 2 horas. http://i28.tinypic.com/2le6ip3.jpg

Quedó de vicio.

Hace unos días hice el pollo "sentado" (que estaba bueníiiisimo) y como solo somos dos a comer pq el peque come en el cole nos sobró casi la mitad, así que anoche decidí aprovecharlo.

Puse en la cubeta la carne del pollo cortado a tiritas
Un calabacín pelado y cortado en tiras
Un pimiento verde también a tiras
Cebolla en juliana
Media lata de champiñones en láminas que tenía empezada
Un chorritín de aceite
Yo lo sazoné con sal solamente por mi peque, así a él no le picaría al comerlo y nosotros si lo queremos más fuerte pues con salsa de tomate picante. Pero se le puede agregar las especias que queráis.

programa 91, 1 hora.

El pollo ya estaba hecho pero aún así lo puse, con pechuga de pollo cruda cortada a tiras finas también valdría porque la pechuga se hace enseguida.

Para la salsa puse una lata de tomate triturado en un bol de pirex pequeño con tapa con un chorro de aceite, sal y medio sobre de especias mexicanas old el paso que tenía abierto. Tapado y 15 minutos en el microondas, queda perfecto.

Mientras se hacían las dos cosas, hice un guacamole en la thermomix en 5 minutos y una ensalada para acompañar.

Una cena rápida y rica en un momento.
Espero que os guste.

http://i26.tinypic.com/562dj.jpg

La fajita rellena:

http://i28.tinypic.com/2koilh.jpg

vruiz
29/09/2008, 13:14
BIZCOCHO DE PLÁTANOS (a mi peque le chifla de verdad)
Ingredientes:

250 gr. de plátanos maduros. (yo usé 4 normales)
200 gr. de azúcar.
4 huevos.
1 pizca de sal.
70 gr. de aceite de oliva suave.
200 gr. de harina.
2 papelillos de gasificante (de los del mercadona uno blanc y uno lila, los bizcochos quedan mucho mejor que con Royal.
Azúcar glass para espolvorear (opcional).

Elaboración
Mezclar todo en un bol con la batidora hasta que esté homogéneo,

En la cheffo: echar a la cubeta (sin pala), programa 91, 45 minutos, y unos 20 más de mantenimiento.

Sugerencias

Este bizcocho es ideal para aprovechar esos plátanos que se nos han quedado demasiado maduros en el frutero y que nadie se come por el aspecto que tienen. Tiene un sabor buenísimo a plátano.

http://i27.tinypic.com/5l2912.jpg

LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS
Ingredientes:

2 vasos (del tamaño de los de agua) de lentejas
1 puñadito de arroz integral (el cuenco de la mano mas o menos)
5/2 vasos de agua
1 cebolla
1 zanahoria cortada en daditos
1 puerro
1 patata mediana cortada en ndaditos
1 trozo de calabaza en dados
1 pimiento verde entero
1 tomate entero
1 o 2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimenton picante
pimienta negra molida
1 hoja de laurel
1 pastilla caldo de verduras (opcional)
sal y aceite

Elaboración:

En la cheffo, triturar todos las verduras al gusto e introducir todos los ingredientes en la cubeta.
Yo pico a daditos la calabaza, zanahoria y patatas. El pimiento, el tomate y la cebolla los pongo enteros y los retiro cuando está hecho (son costumbres.... :P)

Programar prog.91 1hora 45 min.

En una olla express, rehogar primero un poco las verduras, y 10 minutos desde que empieza a pitar.

http://i25.tinypic.com/vj7l.jpg

SOPA DE VERDURAS (probad a hacérsela a vuestros peques, veréis como comen verduras encantados)
Ingredientes:

Todas las verduras que se os ocurra.
Genial para finiquitar restos de verduras de la nevera, tipo un trozo de calabacín, otro de pimiento, incluso lechuga.
En mi sopa no faltan nunca:

1 Apio
1 puerro
1 trozo de col
1 Zanahoria
1 Rabano
1 Patata
1 trozo de calbaza
Un chorritín de aceite, sal y si os gustan hierbas provenzales (opcional)
-Un puñado de fideos finos por persona (yo mido mas o menos el cuenco de mi mano )

Preparación:

Lavar las verduras y cortarlas .
Cocer todas las verduras con agua hasta cubrirlas en una olla con el aceite, la sal y las especias.
En la cheffo, prog 91 1 hora aprox. (la pobre hecha humo, no la dejo descansar jejeje)

Cuando esté, triturar todas las verduras en su mismo caldo.
Así está buenísimo. Pero para que mi peque lo tome le cuezo unos fideos en ese caldo, hago la sopa bastante espesita para que pueda comerla bien con una cuchara él solito (eso es al gusto).

http://i32.tinypic.com/1zldpow.jpg

ALBONDIGAS A LA JARDINERA
Yo las hago de soja porque son vegetarianas pero podéis haceras de carne picada también

Ingredientes:

Para las albondigas

500 gr de soja texturizada fina
3 o 4 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite
1 huevo (o su sustituto)
Harina para rebozar

Para la salsa

Aceite
Cebolla picada
Un paquete de menestra congelada (llevaba zanahoria, espárragos, champiñones, judias verdes y guisantes)
Un bote de 400 grs de tomate triturado
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua o caldo
Especias que prefiráis, como a mi me encantan así que le puse pimienta negra, un pelín de cúrcuma, pimentón picante y un ramillete de hierbas (orégano, tomillo y romero)

Preparación

La noche antes dejé remojandose la soja y mientras sofreí en una sarten la cebolla y el ajo. Agregué sal y cuando estubo la cebolla añadí la soja. Lo dejé hacer unos 15 min. mas. Dejar enfriar
Cuando está frío, añadir un huevo para que ligue y formar bolitas (me salieron unas 30) y rebozar en harina.

A la mañana siguiente, antes de irme a trabajar, puse aceite en el fondo de la cubeta de la cheffo. Añadí todos los ingredientes y la programé 1hora 30 minutos en el programa 91. Cuando hemos llegado a la una y media estaban mmmmmmmmmmmmhhhhhhh... para mojar pan si parar http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/wink.gif

Si no teneis chefo no es más que sofreir todos los ingredientes en una sartén y dejar que se reduzca un poco el líquido.

Lo acompañamos con una ensalada de lechuga variada, aguacates, champis y levadura de cerveza, con vinagre de manzana, aceite y sal.

Espero que os guste.
http://i25.tinypic.com/155nrdd.jpg

http://i29.tinypic.com/4jairq.jpg

Espero que os gusten. Ya os iré poniendo más

vruiz
29/09/2008, 13:22
Esta es la última tanda

ARROZ CON POLLO PROGRAMADO

por la noche trituré en una batidora dos tomates (eran pequeños), una cebolla y dos dientes de ajo.

Lo puse en la cubeta de la chef-o junto con un buen chorro de aceite y medio pollo a trocitos. progr. 91, 40min. Lo dejé haciendose mientras cenaba. Cuando terminó metí la cubeta en la nevera.

Esta mañana he añadido a la cubeta una medida (del vaso de la chef-o) de arroz largo, una hoja de laurel, colorante, sal y dos medidas de agua en las que había disuelto una cucharadita de bovril y un poco de sal.
Todo a la cubeta progr. 91, 1 hora.

La he dejado programada para la 1.30 y cuando hemos llegado el arroz estaba en su punto, nada pasado y bastante sueltecito. Me ha gustado mucho, sobre todo porque en la thermomix nunca me salió un arroz que nos gustase.
Le quería haber puesto también un par de alcachofas a trocitos pero se me olvidó, otra vez será.

http://i1.tinypic.com/6jq6kaf.jpg

BIZCOCHO CON PERLITAS DE CHOCOLATE CHEFFOMATIC
Este lo hago muuuuucho, porque a mi peque le encanta, se lo pongo en sus meriendas para el cole y se hace enseguida en la cheffo sin manchar nada.

- 1 yogurt
- 3 huevos
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1/2 medida de aceite girasol
- 1/4 de tableta de chocolate fondant picada a trocitos (lo hago en la th) o perlitas de chocolate
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal

Batir todos los ingredientes muy bien con una batidora o la thermomix y meter en la cubeta de la cheffo.

programa 91 - 45 minutos y 20 de mantenimiento. Sale perfecto.

http://bp0.blogger.com/_RzSifKR0rnI/R-BAd0BDprI/AAAAAAAAAmE/y5FhrOzK0m4/s400/desayunojpg028.jpg

http://bp1.blogger.com/_RzSifKR0rnI/R-BAeEBDpsI/AAAAAAAAAmM/Jkz6OR-pvc8/s400/desayunojpg029.jpg

PAN DE HUEVO

Es el típico pan bimbo de toda la vida, sale tiernísimo.
http://bp3.blogger.com/_RzSifKR0rnI/R-D5okBDp1I/AAAAAAAAAnU/7D4CFF11OZQ/s400/desayuno025.jpg

175 ml agua
2 huevos
25 g mantequilla blanda
40 ml aceite de oliva
10 g sal
500 g harina de fuerza
Un sobrecito de levadura seca de panadería 1 cucharadita de miel

Primero los ingredientes líquidos a temperatura ambiente, lo último la harina y la levadura, ayudar al principio con una lengua de pastelería o un utensilio de madera a que se mezclen bien los ingredientes
Prog 12, color claro.
Cuando falten 20 o 25 minutos para que termine el programa parar la máquina y sacar el pan. Pulverizarlo con agua y taparlo con un trapo de cocina. Esperar a que se enfríe así sobre una rejilla. De éste modo queda una corteza blandita como la del pan de molde comprado.

vruiz
29/09/2008, 13:41
He hecho un cortar pegar de otros foros en los que había colgado las recetas y ahora no me deja editarlas.
Una de las recetas no tiene título, es la de FAJITAS MEXICANAS EN CHEFFO.

En la receta de rollitos de Col, saltaros la parte de la sartén, es que puse la receta para quien tiene cheffo y para quien no la tiene.

EUROPA
29/09/2008, 14:29
VRUIZ, ya veo que eres toda una experta, tiene todo muy buena pinta, lo que me ha llamado la atención es las albóndigas de soja, no sabía que se pudieran hacer así,

merce
29/09/2008, 19:40
ESto hay que subirlo!! Que maravilla de fotos y de guisosss!!!!

Bibilot
29/09/2008, 20:27
Vruiz opino como Merce. Ya las he guardado todas, sigue poniendonos cositas.

Ahora está mi hija mayor haciendo el bizcocho de plátano, ya os contaré.

merce
29/09/2008, 20:28
ESta mañana vi la Actifry en el Corte inglés, acabo de ver el recetario de Mundorecetas y me están entrando ganas de comprarla!!! Freir sin aceite!! Eso es comer sin grasa y ahorro en aceite!!! La teneis algun@???

Bibilot
29/09/2008, 20:30
Nooooooo.... otro aparato más , no me cabe en la cocina, jiji

merce
29/09/2008, 20:32
Ja,ja,ja... lo has visto???

el_chito
29/09/2008, 22:13
bueno estoy oyendo esto de la maquinita y siempre he sido reacio pero he visto que hace esta pan , pues no debe de ser mala , a ver si me decís que marca es y el precio que oscila que a lo mejor le doy una sorpresa a la mujer , aunque me gusta a mi mas la cocina que a mi mujer .

merce
29/09/2008, 22:26
Hola Diego, se llama Chef o matic y cuesta 99 euros en El Corte Inglés o Carrefour.

Bibilot
29/09/2008, 22:57
Ja,ja,ja... lo has visto???

Acabo de ver cómo funciona, es una chulada, cúanto cuesta el aparatito??

el_chito
29/09/2008, 23:07
cual es mejor el chef o el matic o es el nombre entero jejejeje es que soy torpe

evamm
29/09/2008, 23:10
diegoato..se llama CHEF O MATIC...todo el nombre entero..jijijj

merce
29/09/2008, 23:13
Acabo de ver cómo funciona, es una chulada, cúanto cuesta el aparatito??

Cuesta 200 euros Bibilot... Es un poco carilla, pero me parece una forma muy buena de cocinar tipo plancha, friendo y sin grasas....Los revueltos parece que salen muy bien pues con la palita que trae va removiendo.... O por ejemplo esas croquetitas congeladas que se abren cuando las metes en aceite, imagina comerlas sin aceite, o los nuggets de pollo que tanto le gustan al peke. He visto incluso en el foro de mundoreceta boquerones fritos!!!

Mireim
29/09/2008, 23:28
Actifry!!!!!! Como me gusta!!!!!! Menos mal que es cara y no hay peligro...... jjijjijjijijiji

merce
29/09/2008, 23:50
Verdad que es tentadora, Mireim???

Bibilot
29/09/2008, 23:57
cual es mejor el chef o el matic o es el nombre entero jejejeje es que soy torpe

jajajaja, qué gracia me ha hecho.... cómprale las dos:toothy7:

Mireim
30/09/2008, 00:10
Verdad que es tentadora, Mireim???

Ya te digo........... suuuupeerrrrr tentadora merce!!!!!!!!

el_chito
30/09/2008, 00:25
200 leuros pues creo qeu va a ser que no , estoy buscando por internet y marca 99 leuros

merce
30/09/2008, 00:27
Diego, no te líes, la Chef o Matic, que es de la que hablamos durante todo el hilo cuesta 99. La de 200 es otra máquina.

el_chito
30/09/2008, 01:01
hay que lió madre mía y como hay tantos post , entonces de la que se habla es la chef , esa es la que hace el pan, muslo de pollo etc.... y es para 4 personas o algo mas , ahora por curiosidad esa que vale 200 cual es .

CarmenALC
30/09/2008, 10:23
Chicas, a mi la actifry no me llama, la que me está llamando y a gritos es la FUSION COOK jejejeje tb está al rededor de los 104 € olla a presion electrica super rapida programable.

Por dios, entre el lidl y el mundorecetas, jajajaja no doy a basto!!!!

EUROPA
30/09/2008, 10:41
Ayer por la tarde fuimos a comprarla chef o matic, y la voy a estrenar hoy para comer, voy a hacer pollo al limón, lo voy a adaptar a la chefo haber como me sale.

Una preguntita en el recetario de la chef o matic cuando hablan de cantidades, de cucharadas,¿ se refieren a los dos cacillos que van unidos?, por ejemplo cuando dicen una cucharadita de café, ¿se refieren al cacillo pequeño?. Más que nada es por la bollería y el pan que como tienen que ser cantidades exactas.

¿Para el pan de donde comprais la levadura?

pablo5840
30/09/2008, 10:55
Hola a todos.Yo tengo una maquina de esas que frien sin aceite,costaba 300e pero a mi mujer que trabaja en el corte ingles le salio por 30e por que las iban a retirar y creerme no valen para nada.:pale:

merce
30/09/2008, 11:01
Hola a todos.Yo tengo una maquina de esas que frien sin aceite,costaba 300e pero a mi mujer que trabaja en el corte ingles le salio por 30e por que las iban a retirar y creerme no valen para nada.:pale:

Vaya... En serio? A ver si no es la misma, porque hubo hace tiempo otra que lo hacía con una especie de luz y que ya no se vieron más. Pero esta no lleva mucho tiempo, según he leído en foros, antes solo se compraba en Alemania o Francia. Ayer mismo la vi en el Corte Inglés. En el foro de Mundorecetas hablan muy bien de ella... Esperaré a ver más opiniones...

pablo5840
30/09/2008, 11:12
Si la que yo tengo es la de la luz.

pablo5840
30/09/2008, 11:13
De la que hablais entonces no la conoco..

merce
30/09/2008, 12:01
Mira Pablo, es esta:

Tefal Actifry, una freidora que funciona casi sin aceite (http://www.directoalpaladar.com/2007/10/04-tefal-actifry-una-freidora-que-funciona-casi-sin-aceite)

Y este es el hilo de Mundorecetas donde la gente pone sus recetas:

RECETAS ACTIFRY, solo recetas - Foro Chef-O-Matic, Chef 2000 y Olla GM - MundoRecetas.com (http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt254812.html)

merce
30/09/2008, 12:01
No sé, la gente de ese foro hablan muy bien de ella...

merce
30/09/2008, 16:34
Chic@s....no paro de leer cosas buenas sobre la Actifry, me están entrando unas ganas tremendas de ir a comprarla!!! Aaayyyyy!!!!!

pastelito
30/09/2008, 17:02
Hola! Perdonad que me entrometa. Os leo algunas veces pero no suelo escribir.
Yo también soy maquinadicta, jaja, uso la termomix, la chefo y la GM y me encantan las tres.
Merce, ten cuidado con la actifry que ya hay gente a la que se le ha roto alguna pieza, por lo visto es un poco endeble y los repuestos valen un egg. Ahora no recuerdo si fue Alegna, de Mundorecetas a la que le pasó.
Saludos.

Otra Actifry que se ha muerto... - Foro Chef-O-Matic, Chef 2000 y Olla GM - MundoRecetas.com (http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx266377-0-0.html)

merce
30/09/2008, 17:11
No hay de que perdonarte. Gracias pastelito, voy a leer...

veruska32
01/10/2008, 16:37
El lunes fui toda decidida a comprarme la chefo(me costo dios y ayuda convencer a mi marido de comprar otro "cacharro" como dice el) pero cuando llego a el corte ingles la vi tan pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita, que al final no me la traje despues me meto en mundorecetas y no hacen mas que hablar de la ollas programables( marcas mil y una) y ya no se que comprar si la chefo o la olla, alguna que tenga las dos que me aconseja, la chefo por los watios iria de muerte en la cv, pero la olla en casa seria el complemento perfecto de mi tmx, que me decis porfa please?

merce
01/10/2008, 17:14
Que te vamos a decir que tú no sepas, Veruska... que todas las que tenemos la chefo estamos encantadas, que todas las que la tienen en Mundorecetas estan encantadas. Si tú piensas que una olla programable se ajusta más a tus necesidades pues adelante. Yo no la tengo no puedo aconsejarte, pero seguro que alguien la tiene y te da su opinión. Un saludo!!

veruska32
01/10/2008, 17:57
el problema no es la que se ajuste a mis necesidades, si no que quiero las dos...Mi marido me mata pero en principio que ya lo tengo convencido me compro la chefito y ya me lo camelare para comprar la olla, jeje, con la cantidad de recetas que tengo para la chef y que estoy deseando hacer.

merce
01/10/2008, 18:01
Ja,ja,ja... si yo te contara.... Yo estoy deseando comprar la Actifry y mi marido no hace más que poner impedimentos!! Solo con verle la cara que pone cuando le hago un comentario se me quitan las ganas....

pastelito
01/10/2008, 18:03
A ver, veruska, yo tengo las tres máquinas.
Tienes pensar varias cosas antes de comprar. Yo por ejemplo tengo una chefo en casa y otra en la caravana. La de la caravana apenas la uso. Si me veo que necesito pan pues lo hago en ella, pero en el camping no me complico.

En casa te digo lo que hago y a mi gusto sale bien: pollo asado, pescados (sardinas, caballas, como a la plancha y sin oler a nada, las doradas...)pan hago cada dos días, las masas de pizzas antes sí las hacía, ahora a la termomix, por comodidad que está en la encimera y la chefo no.
Pimientos asados, manzanas asadas, bizcochos, lentejas, lasaña (el resto de pasta no queda bien) musaka....
He hecho más cosas con la máquina pero me gustan más en la termo o en la Gm.
La GM, si te va el guisoteo, esta es tu máquina, rápida. Ventajas que tiene, que haces un sofrito con la tapa abierta y luego ahí mismo guisas la carne, por ejemplo.
Las lentejas quedan bien también, carne mechá, patatas guisadas, patatas cocidas pra ensaladilla po ejemplo, puchero,los macarrones, espaguettis, arroces salen muy bien, aunque hay que cogerle el punto.
Otra ventaja, que si vienes con prisa solucionas la comida en ná de tiempo, cosa que con la chefo no.

Yo al camping si voy dos días o tres me la llevo; si voy más me llevo la termomix. Y de esta última máquina no te hablo porque sé que la tienes. Yo la mía la tengo más que amortizá, que en menos de dos años he gastado unas cuchillas y una goma de tapa de tó lo que la uso.
Si tienes dudas o quieres saber algo preguntame.
Siento el rollazo que os he soltao. Lo mismo te he liao más.
Besos.

merce
01/10/2008, 18:09
Bueno, pues ya hay una forera que tiene las dos, y parece que ha explicado perfectamente como las utiliza. De todos modos Pastelito, yo también hago el sofrito en la chefo con la tapa abierta o cerrada, según, en 15 minutos y luego echo la carne ahí mismo, también el tomate, o todo lo que quiera llevar después del sofrito....

pastelito
01/10/2008, 18:17
Bueno, pues ya hay una forera que tiene las dos, y parece que ha explicado perfectamente como las utiliza. De todos modos Pastelito, yo también hago el sofrito en la chefo con la tapa abierta o cerrada, según, en 15 minutos y luego echo la carne ahí mismo, también el tomate, o todo lo que quiera llevar después del sofrito....

Ya, yo también lo hacía al principio pero no me acaba de convencer poque la ternera me quedaba muy reseca y durilla, en la GM me gusta más. Yo es que siempre he sido de olla rápida y quizás sea a lo que estoy acostumbrada.

evamm
01/10/2008, 18:52
pues yo como nunca he utilizado una olla a presion en mi vida pues tal vez por eso me gusta la chefito...
supongo que es cuestion de costumbres

y la pasta..dicese de los macarrones...si queda bien en la chefo..por lo menos para mi gusto y el de alguna forera mas..eh mireim??

abuelita
01/10/2008, 23:11
Arriba el hilo que se pierde dentro de la Chef.

merce
01/10/2008, 23:14
pues yo como nunca he utilizado una olla a presion en mi vida pues tal vez por eso me gusta la chefito...
supongo que es cuestion de costumbres

y la pasta..dicese de los macarrones...si queda bien en la chefo..por lo menos para mi gusto y el de alguna forera mas..eh mireim??

Entonces eres de las mías, no me gusta la olla a presión y nunca la uso.
A mí tambien me gusta como sale la pasta, hoy mismo la hice. La textura blandita me gusta muchísimo...

veruska32
01/10/2008, 23:50
Pues lo dicho que me compro las dos, ya vere como convenzo al susodicho, la actifry solo la he visto en los anuncios de la teletienda pero en mundorecetas no entro en el post mas que nada no vaya a ser que se me antoje tambien, que me conozco...