Iniciar sesión

Ver la versión completa : "rocinante" a.a. en adria 430 del 93?

Páginas : 1 [2]

Rivera
15/01/2009, 19:55
ok amigo lo siento por que no puedas venir pero ya coincidiremos en una a ver si es posible yo mientras tanto continuo la reforma ya te ire metiendo imagnes e informacion a ver que te parece.un saludo y no trabajes tanto que es muy malo.

rocinante
15/01/2009, 20:00
encantado de ver tus reformas !!

Rivera
15/01/2009, 20:03
ya sabes que todavia tienes aqui los reyes

Rivera
15/01/2009, 20:03
ah y un hueco para la cuarta persona de tu tripulacion donde coincidamos

rocinante
15/01/2009, 21:25
tomo nota

Rivera
15/01/2009, 23:03
joer llevo dos dias sin hacer telares en la cv y se me esta metiendo encima la webcampada de la matanza y ando un poco estresado.

Rivera
20/01/2009, 12:33
joer estoy que me subo por las paredes manolo no llegan las piezas y ya me quedan pocas cosas que hacer de la cv para hoy y para mañana quizas pero poco y pijadas ya que lo gordo me tiene que llegar.
ya hace que no escribia en el hilo, que tal todo.
un saludo

rocinante
20/01/2009, 17:42
que te falta por llegar???

Rivera
21/01/2009, 00:13
telares es lo que me falta

rocinante
21/01/2009, 17:02
el telares .. si ya lo digo yo...

oye que mayor se te ve con los TREINTA DEBAJO DE TU NOMBRE ejejejeje

Rivera
22/01/2009, 10:08
que ca...n eres claro como tu ya llegaste ahora nos toca a los demas.
Mayor es porque me a tratado mal el trabajo pero si me dieran mas dias de vacaciones estaria muy joven y pensarian que tendria 18 años, asi que a ver si nos unimos unos cuantos y el gobierno nos baja las horas de trabajo y nos aumenta los suedos y nos incremen ten las vacaciones para verano semana santa invierno y todos los puentes que no se tengan que trabajar en una semana.jajajajajaja

Rivera
23/01/2009, 02:41
manolo buenas oy me e puesto a montar unos hierros que tenia en el cofre de la cv y me imaginaba que eran del avance y cuando los estaba montando mi sorpresa fue que me faltan mas de la mitad de esos hierros lo cual no puedo montar ma solo un pequeño cobertizo delante de la puerta pero que no tapa nada.
Ando de una hos....a que no veo,te pregunto si los hierros esos del avance se venden sueltos, a ver si le saco una foto para que los veas estan todos ferruñosos pero eso no es mi problema, mi problema es saber cuantos y de que tipo son los que me faltan.
buena noches y un saludo

Rivera
25/01/2009, 12:30
buenos dias manolo, ater cuando fui a ver la cv vi que se me habia filtrado agua a traves de la claraboya,no se si por el fuerte viento y la lluvi o porque esta jodida, pero nunca me habia pasado algo por el estilo, voy a obsevarla a ver si vuelve a suceder me imagino que tendre que sanearla o sino cambiarla.
Me entro el agua porque la tengo fuera ya que como siempre le ando haciendo TELARES, un saludo

rocinante
25/01/2009, 22:25
menudo eres tu , con tus telares... observa el tema del agua es importante, mira por arriba haber si ves algun poro de silicona o masilla y te pueda entrar por ahi...

ya me contaras...

Por cierto lo de lso hierros una putadita ..
de que marca es el avance??

Rivera
26/01/2009, 13:24
yo que se porque no tiene marca ni na me an dejado cogado asi que me tendre que buscar la vida para conseguirlos o sino hacerlos de algun material.
Ayer estuve en ella y veo que sigue goteando agua pero por donde los tornillos y no veo ningun poro,asi que me parece que voy a desmontarla entera y la sellare yo desde el principio porque me esta dando que pensar al igual que una esquina que se me debe filtrar agua por algun lado y ayer mirando toque y estaba humedo el suelo,joer que de telares.

Rivera
27/01/2009, 00:35
manolo voy a colgarte unas fotos a ver que te parecen una de las pequeñas reformas que le he sometido a la cv a ver que te parecen

Rivera
27/01/2009, 01:17
Manolo estas son las nuevas reformas de la adria 430:

Aqui tienes el horno:

14446

Este es el hueco del arcon que habia cancelado y lo he convertido en esto que ves:

14448

14451

Estos son los arcones que hay al lado de la ventana del comedor, que solo tenia 2 puertas y estaban todas comunicadas por abajo. Lo que hice fue dividirlas una por una y poner tapas independientes, con lo cual me sirven para encontrar las cosas donde las puse y no como estaba antes que las ponia en un lado y aparecian en la otra punta:

14447

14452

14453

14454

14455

Esta ultima meti una caja de herramientas para ver como quedaba:

14456

Bueno cuando lo veas ya me dices que te parece la reforma.

Un saludo

rocinante
27/01/2009, 01:27
menuda reforma de has echo...

queda muy bien.

El arcon que tienes mas pegado a la ventana elantera.. ¿ya estaba? o lo ha añadido tu ?

Rivera
27/01/2009, 01:29
el arcon estaba lo que le e hecho a sido dividirlo por trozos.
es decir cinco puertas y cada una independiente para que no se mezcle na de lo que hay en cada departamento

rocinante
27/01/2009, 01:30
claro hay estan los centiemtros entre tu Cv y la mia...

yo no tengo arcon en esa zona...

Rivera
27/01/2009, 01:34
joer pues valla putada porque tu no sabes lo que puede llegar a entrar en esos arcones la comodidad que te dan.
yo los independice ya que en mi primer viaje meti cosas en un lado y me aparecieron en la otra punta de la cv.
por cierto manolo no tienes comedor de esos en forma de "u", ya que ahi se nos hace cama matrimonial.

rocinante
27/01/2009, 19:37
mi comedor es de 4 plazas, 2 en cada lado y se transforma en cama de matrimonio...

en la parte de atras una mesa para 2-3 que se hace cama de 80 y la litera encima que se hace altillos

Rivera
27/01/2009, 22:36
y entonces tu cv es de 4 plazas o de 5 como la mia.

Rivera
28/01/2009, 10:23
buenos dias Manolo,
ayer estube como siempre haciendo telares en la cv, y termine de hacer un cajon para tapar lo que es el transformador de corriente t todos los cables que tengo debajo de un asiento del comedor,ya te subire la foto para que la veas,
Queda muy cuco y no sabes la utilidad que tiene.

Rivera
28/01/2009, 10:45
Manolo me puedes decir eso de los pesos de la cv y el coche:
no entiendo ni papa:

seat ibiza 1.9 tdi (110 cv) 81kw

adria optima 425 ce

fucha tecnica:

tara 750kg
ptma/pma 1000/875
ptma/pma 1º Eje 1000
un saludo y gracias de nuevo

Rivera
03/02/2009, 00:59
estoy de la nieve asta o mas arriba no me deja hacer nada

Rivera
06/02/2009, 11:28
buenos dias manolo hoy cuando quiero enpezar a poner algo no me va a dejar el tiempo,hay que joderse.

rocinante
06/02/2009, 15:59
ESTA EL TIMPO COMO PARA HACER TELARES !!!!

Yo tengo que ir a la mia y esperare al Lunes...
Ademas mañana tenemos "manifa" ...

Rivera
06/02/2009, 19:43
Que al final libras el fin de que viene o no?

rocinante
07/02/2009, 02:02
jejejejeje me temo que no vamos a subir... una pena !!!

gipi
07/02/2009, 10:51
hola chicos
os llevo siguiendo todo el tema, aunque no he participado(como los espias de Madrid)
tengo una Adria del 91,me gustaria, si fuera posible que alguno me enviara,el libro de las instrucciones dela cv.(Fotocopias)
quiero hacerle algunas cosillas a la cv.
sobre todo me interesa el tema de la electricidad, pues de eso no tengo ni pajorera idea.
un saludo

Rivera
07/02/2009, 14:13
bueno pero aun sigue la oferta.
Hoy por fin a parado de llover y voy a poder hacer telares en la cv,ya era hora despues de una semana y media sin poder trabajar por el puto tiempo.
voy a darle a la sierra de calar a ver lo que se puede hacer.

Rivera
07/02/2009, 14:19
hola chicos
os llevo siguiendo todo el tema, aunque no he participado(como los espias de Madrid)
tengo una Adria del 91,me gustaria, si fuera posible que alguno me enviara,el libro de las instrucciones dela cv.(Fotocopias)
quiero hacerle algunas cosillas a la cv.
sobre todo me interesa el tema de la electricidad, pues de eso no tengo ni pajorera idea.
un saludo

bueno gipi espera a ver si es madrid,y manolo te lo puede enviar bien y sino pues te lo envio yo tu por eso tranquilo.
Si quieres mandale a rocinante un privado de que tienes una adria como la de el me parece y a ver si te puede facilitar el la documentacion,no es que no te la quiera mandar yo,sino por el periodo de tiempo que te tarde en llegar,asi que tu tranquilo que la tienes o por uno o por otro asi que si manolo no te responde me mandas a mi un privado y te la mando yo desde leon,ok tu tranquilo que la tienes,dile que as hablado con el amigo TELARES, UN SALUDO,ah y si dudas algo busca el hilo y pregunta lo que quieras que si no lo se ni yo ni manolo alguien nos lo dira ok.

rocinante
07/02/2009, 18:42
gipi, ya nos ponemos en contacto y en cuanto vaya a la CV , me traigo el libro y nos poenmso en contacto para dartelas, sin problemas...

te envio privado...

Rivera
08/02/2009, 01:27
manolo si puedes bien sino las tengo aqui delante y se las envio yo como tu veas,lo digo porque estais uno al lado de otro y tardan un dia, no es mas. un saludo.
Hoy ya pude hacer algun pequeño retoque a la cv pero me queda ya te ire poniendo fotos a ver, ya que se me a pasado por la cabeza el montar un cuadro electrico ya que tengo varias cosas ya a mayores montadas por si el diferencial no me aguanta.
un saludo

gipi
08/02/2009, 12:47
gracias a los dos por el interes.
Manolo estamos en contacto
saludos

Rivera
08/02/2009, 15:23
gracias a los dos por el interes.
Manolo estamos en contacto
saludos

Para lo que quieras,o entras en el hilo o mandas un privado para preguntar dudas o lo que sea,
Un saludo

Rivera
10/02/2009, 22:33
subo el hilo

Rivera
16/02/2009, 10:09
buenos dia .
pues estuve este fin de semana con la cv, que aunque la tengo a medias me deja salir por ahi,y la sorpresa que me lleve fue cuando a media noche se me apago la calefacion,pero no por motivos de que se me acabase el gas, sino por motivos de congelacion,
te habia ocurrido algo parecido.
Llevo la bombona de campin gas, la azul.
Un saludo Manolo y te queda menos de una semaa para ir a la matanza y ya sabes que todavia tengo vacante esa plaza que te adjudique.

Rivera
26/03/2009, 11:26
manolo ahi subo el hilo por si se me pierde.
ahora que ya estoy un poco mejor voy a ver si me puedo poner a hacer Telares,jejejejejeje

rocinante
26/03/2009, 18:03
eres el colmo "telares" !!!!

Yo (bueno la suegra) me esta haciendo las cortinas nuevas jejejej osea otros 20 años mas con la carreta ...

Le cambie las ruedas para irnos a La Vera, el finde pasado... corre mas mas que antes ...

¿que le vas a hacer?

Rivera
27/03/2009, 10:57
La parienta anda detras de mi para que cambie las cortinas ya que desde que la compramos es el unico inpedimento que la ve,que no le gustan nada de nada.
Pues ale a seguir de ruta por ahi,a ver si coincidimos en una y nos conocemos.
Un saludo manolo

Rivera
18/04/2009, 06:55
buenos dias Manolo,
por fin tengo ya estabilizador me a costado un poco pero al fin lo tengo.
Ahora tengo un problema,
en la barra donde va sujeto me tiene orgura ya que el bicho baila de un lado para otro,motivo pues por que le faltan pletinas yo creo no?
Eso tiene que quedar fijo y no moverse no?
Que tal todo por ahi,
un saludo del telares.

gipi
18/04/2009, 11:36
hola Rivera
exacto, te faltan las pletinas que ajustan el tubo al estabilizador.
saludos

Rivera
18/04/2009, 22:54
sabes donde se consiguen?

rocinante
19/04/2009, 00:25
como trabajas Rivera !!!!!!!!

no se lo de las pletinas ....

Rivera
23/04/2009, 09:24
ya las tengo y tengo ganas de ponerselo a ver la diferencia que se nota cuando te adelanta un camion o cuando sopla fuerte el viento lateralmente,ya que como siempre la e llavado con el enganche de toda la vida,le e echo con ese enganche cerca de 15.000 km y de momento y toco madera no me a pasado nada,pero si que me a sacudido algun que otro bandazo.
un saludo Manolo

Rivera
28/04/2009, 18:05
Manono por fin ya tengo estabilizador y a parte le e puesto un cable de seguridad hecho por mi,es de 6mm de acero inoxidable en trenzado de 6 hilos y 20 hilitos mas por cada trnzado,le falta poner los mosquetones para la sujecion del mismo al freno de seguridad.Con esto creo que no se si se me soltara en caso de tener un percance.
Tocaremos madera por si las moscas.

rocinante
28/04/2009, 21:14
espereremos que no lo debas usar nunca..

has visto mi ultima ñapa ??

Rivera
28/04/2009, 21:15
que va que le as hecho a la adria.
Al final le cambiastes las cortinas.

Rivera
04/05/2009, 09:28
Manolo por fin estrene el estabilizador y joer, que diferencia de conduccion,la tranquilidad que te aporta y los bandazos que te quita,se notan pero son llevaderos, ah y el tiempo que te ahorras de viaje.
Antes te puedo decir que iba vendido ya que estaba en tension durante todo el viaje esperando a ver donde me sacudia el vandazo o a la hora de que me adelantara un camion pero ahora voy tranquilo y lo mejor es que no me aadelantan camiones ni autobuses.

Rivera
05/05/2009, 10:02
Manolo,queria preguntarte una cosilla.
El fin de semana me quede sin luz en la campana de la cocina y en la parte exterior de la cv,la luz de avance,y e mirado a ver los fusibles y no veo ninguno por ningunsitio,
a ver si me puedes decir tu por donde puede estar el fallo ya que los rearmadores que tengo en el cuadro general no me hacen na de na.
gracias esperanto tu respuesta

Rivera
07/05/2009, 18:53
Manolo!!!! hechame una mano.....

rocinante
07/05/2009, 20:14
disculpa que no habia visto el hilo !!!!

yo llevo fusibles de cristal justo encima de la campana de humos, entre dos altillos lleva 4 fusibles y 4 inerruptores... no se si te servira la informacion, pero seguro quetienes en algun sitio visible los fusibles..

Rivera
07/05/2009, 21:37
que va yo lo que llevo encima de la campana son unos rearmadores na mas,llegan los cables directos,no tienen ningun fusible de cristal de los que llevan los coches

Rivera
16/05/2009, 23:45
Manolo como siempre ya ves haciendo telares.
Hoy acabo de comprar un extractor de esos de aseos de los bares y se lo voy a colocar como campana extractora encima de la cocina, a ver como me queda ya te cuelgo alguna foto de la operacion y las otras que tengo ara que les eches un vistazo.
un saludo

Rivera
07/08/2009, 09:13
Vaya putada que me a pasado, el ultimo dia que sali con la cv cuando llegue al camping al hacer la maniobra de aparcamiento tirando del asa voy y me quedo con el asa en la mano,y ayer me dio por desmontar un poco el panel a cer lo que podia ser y cuando abro y veo una filtracion de la leche,me afecta al panel lateral,a una esquina y al suelo un poco.
No se que hacer ya que la madera eta completamente deteriorada por la humedad y necesita cambarse,estoy de los nervios.

fvicedo
02/11/2009, 00:34
Buenas... no se si hablamos de la misma Caravana, pero me interesaría mucho tener el manual y los esquemas de la Adria Optima 430. ¿Los tenéis escaneados? Si no los tenéis y queréis me los enviáis y los subo al foro.
Gracias

Rivera
02/11/2009, 13:16
Buenas... no se si hablamos de la misma Caravana, pero me interesaría mucho tener el manual y los esquemas de la Adria Optima 430. ¿Los tenéis escaneados? Si no los tenéis y queréis me los enviáis y los subo al foro.
Gracias
no los tengo escaneados pero si los quieres te los escaneo o te los fotocopio y te los mando por correo, como quieras, con lo que sea mandame un privado con direccion de correo o de correoelectronico