PDA

Ver la versión completa : Webcampada en la Frontera Astur-Galaica (26-28 Junio)

Páginas : 1 [2] 3 4 5

casablanca
19/05/2009, 10:56
Hola a todos, parece que llego un poco tarde, de todas formas nos apuntamos, aunque tengamos que enchufar la caravana a una vela. 2 adultos y caravana desde Galicia. Ya nos tarda reunirnos con los pocos que conocemos y con los que vamos a conocer.

Hola José Luis.

Cuanto tiempo sin saber de vosotros. Nos alegraremos de veros.

cuqui
19/05/2009, 14:33
Aunque la idea es que este fin de semana la gente pueda ver los alrededores, ir a las playas, Taramundi, andar en bici, etc. Hemos pensado para aquellos que prefieran quedarse en el camping un par de cosas.

Estamos en negociaciones para visitar un museo que hay al lado, se va andando, son dos minutos, ya os contaremos.

Jose, ha conseguido unas cañas de pesca a mosca (caña, carrete e hilo) para todo aquel que esté interesado en aprender a manejar este tipo de cañas. Hay que aprender en el “prao” antes de ir al río. Owockadoy os informará de los detalles en cuanto pueda.
Se abre la lista por lo tanto para practicar con caña de mosca.

-Prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

Por otro lado vamos a llevarnos a los niños a jugar a ver que os parece.

Juego
¿Quién vive en el río?
¿Qué hay debajo de las piedras de la ribera del río?

La idea es llevar a los niños al río (acompañados de adultos que serán sus AYUDANTES) y enseñarlos a levantar piedras de la ribera del río y ver que llamémoslos “bichitos” hay. Es imprescindible que haya algunos adultos pues es a la orilla del río.

Veremos que hay mucha vida cerca de los ríos, y no sólo peces o pájaros sino también en sitios en los que no pensamos que pueda haber bichitos como debajo de las piedras de la ribera del río y si llega el caso, ver que esto se relaciona con la calidad de las aguas.

Necesitaremos botas de agua (medida de precaución para que no nos preocupe pisar barro de las orillas), bandejas de polispan (los AYUDANTES guardarán las bandejas blancas de polispan de la compra, champiñones, verduras, etc de días anteriores), colador viejo (entre más grande mejor) y un tarro de cristal de boca ancha pero de tamaño lo menor posible (tipo bote de banderillas sería ideal), pala de la playa (no es imprescindible),

También necesitamos alcohol que usaremos un poco del de botiquín de cada uno que seguro que todos tenemos. Todo aquel que tenga una guía de insectos, fauna del río, etc que la lleve y lo mismo si tienen una lupa o un microscopio (de los de Toy’s us) y lo llevan sería estupendo.

Por medio del colador cogeremos los bichitos que meteremos en el tarro de cristal y que luego, lejos del río, extenderemos en la bandeja para poder ver cuantos hay y que guapos son :).

Lo que se pretende es:
1-Principalmente divertirse.
2-Los niños aprenden que hay muchos bichitos en el río incluso debajo de las piedras. Aprovechando para que practiquen que cuando algo se toca por ejemplo las piedras de un río hay que volverlo a dejar como estaba, ya que es “la casita de los bichitos”.

Es un juego que a los niños les encantará. A ver que os parece a vosotros.

Abriremos la lista también para este juego

-¿Quién vive en el río? –

Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén

PADRE FRAN
19/05/2009, 15:39
-* Fran se apunta a lanzar moscas
-* Silvia a remover piedras.

-* Mariuka a vigilar que Fran no se caiga al rio

MARIUKA
19/05/2009, 16:10
de eso nada,, yo tambien me apunto a intentar pescar moscas,, porque a mas no creo que llegue

eso si, tranquilo que al tiempo te vigilo,, soy mujer y por tanto capaz de hacer dos cosas a la vez.

cuqui
19/05/2009, 16:19

- Fran
- Mariuka

- Adriana y Claudia (7 y 4 años). Adulto: Belén
- Silvia (10 años). Adulto: Mariuka

Inesita
19/05/2009, 16:26
Apunta a mis niños, y a su mamá como ¿adulto?,

Cayetano y Angel (8 y 9 años)

Belen llegando el día deberas recordar todo lo que tenemos que llevar para los crios, gracias.

Inesita
19/05/2009, 16:30
Se me olvidaba al rey de la casa, ja ja ja, apuntamelo a pescar ; bueno de momento al prao

Terracan

cuqui
19/05/2009, 16:34
Actividades relacionadas con el río y sus habitantes:

- Fran
- Mariuka

- Cayetano y Ángel (8 y 9 años). Adulto: Inesita

Belen llegando el día deberas recordar todo lo que tenemos que llevar para los crios, gracias.

Por supuesto :).

cuqui
19/05/2009, 16:50

- Fran
- Mariuka
- Terracán

Se me olvidaba al rey de la casa, ja ja ja, apuntamelo a pescar ; bueno de momento al prao

Terracan

Ya me parecía a mí que le podía gustar lo del lance...

Hay un "sin muerte" al lado del camping muy, muy atractivo. Eso quiere decir que se puede pescar y como no está permitido matar, sino que tienes que devolver todo lo que pesques, esa zona tiene mucha más cantidad de peces que otras donde se mata. Vamos que posiblemente sea una zona perfecta para practicar, sólo que se necesita licencia.

Lo digo porque cuando a un ex-pescador le pones una caña en la mano y ves las truchas a medio metro....bueno que a lo mejor le entra "mono" :). Así que quizás cuando se acerque la fecha deba de pensarse lo de la licencia para hacer unos lances en el río.

Es un estilo muy divertido en serio. Posas la mosca y ves como sube la trucha a comerla y si no le gusta.. es más grande de la que debería ser para la época, no la ve con la misma sombra que una de verdad, etc, etc, abre la boca y.....la cierra y se va a comer la mosca que se ha posado a 2 cm de la tuya....:cry:. !! Adrenalítico total !!. Ló único es que hay que practicar "en seco" antes.

xosero
19/05/2009, 22:51
-* Fran se apunta a lanzar moscas
-* Silvia a remover piedras.

-* Mariuka a vigilar que Fran no se caiga al rioY Bribon a vigilar las chancles..... y ya de paso cuando suba ya remueve tambien las piedras :):):):):)

bribon
19/05/2009, 22:58
Apunta David
Adulto ?????????????????????? Maria

A mi a las moscas no me apuntes que sino no me queda tiempo para ir al bar.

cuqui
19/05/2009, 23:20

- Fran
- Mariuka
- Terracán

- David (5 años). Adulto: María

pabloskyyy
19/05/2009, 23:53
bueno,bueno,como esta el negocio por aqui,que barbaridad.decia yo que si,si,si ,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la sidra y los chorizos, y los de las moscas habra que darlos de beber por eso debe de ser muy cansado conque yo me apunto a tirarles la sidrina y a lo de escarvar me apuntas a lucia,que la gustan los bichos y de adulto a su madre belén.
eh juancruz que tal?vaya nieto guapo que tienes,y que cara de santo que tiene,je,je,je,que disfruteis a tope de el y de los padres tambien,dale un beso a kontxi y un abrazo para ti,hasta pronto.

Rivera
19/05/2009, 23:59
bueno,bueno,como esta el negocio por aqui,que barbaridad.decia yo que si,si,si ,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la sidra y los chorizos, y los de las moscas habra que darlos de beber por eso debe de ser muy cansado conque yo me apunto a tirarles la sidrina y a lo de escarvar me apuntas a lucia,que la gustan los bichos y de adulto a su madre belén.
eh juancruz que tal?vaya nieto guapo que tienes,y que cara de santo que tiene,je,je,je,que disfruteis a tope de el y de los padres tambien,dale un beso a kontxi y un abrazo para ti,hasta pronto.

ya era hora que dieras señales de vida ya que tanto trabajar te esta volviendo loco, y sobre todo el dinero,jejejejeje

MARIUKA
20/05/2009, 01:37
MEJOR CAMBIAMOS ESTA LISTA UN POCO

- Fran
- Mariuka
- Terracán

POR ESTA OTRA ,,,,por aquello de tener espectáculo gratis

- Fran
- Bribon
- Terracán
- Xosero
- Gomez
- Axtros

yo me dedicaré a inmortalizar la experiencia para que perviva en el tiempo

Rivera
20/05/2009, 10:29
yo que el publico los podria a una distancia de seguridad de unos 50m ppor si acaso alguna mosca se decide ir a por un espectador,jejejejejjejeje

cuqui
20/05/2009, 10:29

- Fran
- Terracán

- Bribón *
- Xosero *
- Gómez *
- Axtros *

Los apuntados con * están sin confirmar "oficialmente" pero siguiendo las sugerencias de Mariuka los incluimos.

- Lucía (7 años). Adulto:Belén

Axtrox
20/05/2009, 10:32
Jajjajaja...
Estaba yo pensando si apuntarme a esto de la pesca o no,ya veo que estoy apuntado a las practicas.No respondo de los daños que pueda ocasionar.Veras donde van a ir las moscas...
Jur,jur...

Rivera
20/05/2009, 10:41
Jajjajaja...
Estaba yo pensando si apuntarme a esto de la pesca o no,ya veo que estoy apuntado a las practicas.No respondo de los daños que pueda ocasionar.Veras donde van a ir las moscas...
Jur,jur...

pero practica sin tomar sidra

cuqui
20/05/2009, 10:42

- Fran
- Terracán
- Axtros

- Bribón *
- Xosero *
- Gómez *

Los apuntados con * están sin confirmar "oficialmente" pero siguiendo las sugerencias de Mariuka los incluimos.

Toño, primero practicas sin moscas...luego con moscas...luego pescas...luego devuelves las truchas...luego llegas a casa y dices "he pescado una tan grande que casi me rompe el hilo..pero como era un sin muerte no te la puedo enseñar":):). Y luego ya estás enganchado a otra actividad mas.

Por cierto si alguna chica le apetece pescar, meterse en el río, yo le dejo un vadeador que lleva bota incorporada. El número de pie andará por el 38, habría que mirarlo si alguien estuviese interesado pues hace unos 8 años que no pesco y no me acuerdo muy bien del número que era.

Rivera
20/05/2009, 10:47
Toño, primero practicas sin moscas...luego con moscas...luego pescas...luego devuelves las truchas...luego llegas a casa y dices "he pescado una tan grande que casi me rompe el hilo..pero como era un sin muerte no te la puedo enseñar":):). Y luego ya estás enganchado a otra actividad mas.

La que puede pescar grande es un buen PELOTAZO en compañia de los otros señores que practican el lance antes de la hora de cenar

heskalibur
20/05/2009, 11:19
Para recogida de insectos: Ariadna, Dafne 6 y 1 años adult. Sandra

Para percar en el prado: Heskalibur

casablanca
20/05/2009, 11:22
¡Qué animados os veo para la pesca de la trucha con el método de la mosca seca!. Bueno, yo iré con el avituallamiento, para que, si no pescáis una trucha, al menos pesquéis una merluza con el método del CUTURRUS.

cuqui
20/05/2009, 11:31

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

- Bribón *
- Xosero *
- Gómez *

- Ariadna, Dafne (6 y 1 años). Adulto. Sandra

PADRE FRAN
20/05/2009, 11:46
-* PREGUNTA *-

-* Para lo de la pesca......¿¿ hace falta licencia??

casablanca
20/05/2009, 11:51
depende

Cifu
20/05/2009, 11:59
Bueno, pues mientras vosotros espantáis los topos y los saltamontes de la pradera, yo me iré a mojar unas moscas al río, jeje.

No obstante, en agradecimiento por no espantarme las truchas, podemos hacer un fotomontaje conmemorativo del día de pesca... dos modelos a elegir:

1. INICIACIÓN

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17731&stc=1&d=1242809838

2. "POFESIONÁS"

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17732&stc=1&d=1242809853

Sólo hay que imaginar la foto con el careto de cada uno en la zona negra :bounce:

menes
20/05/2009, 12:19
de eso nada,, yo tambien me apunto a intentar pescar moscas,, porque a mas no creo que llegue

eso si, tranquilo que al tiempo te vigilo,, soy mujer y por tanto capaz de hacer dos cosas a la vez.

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Muy bien mariuca

Cifu
20/05/2009, 12:26
-* PREGUNTA *-

Para el "prao" no, para el río si

Rivera
20/05/2009, 12:28
-* PREGUNTA *-

para el bar llevar la cartera bien llena o por lo contrario la despensa de la nevera de la auto repleta de bebidas refrescantes 17733 y por supuesto mucho hielo

MARIUKA
20/05/2009, 16:07
recordando informacion sobre la licencia de pesca :

, la licencia para pescar al lado del camping tiene que ser la asturiana.
Si tienes la gallega podrás pescar el tramo fronterizo y a unos 5 ó 6 km también empieza el eo gallego.

los que no tengan licencia de asturias la pueden sacar por internet en este enlace:
ficha servicio:licencia de pesca fluvial - gobierno del principado de asturias (http://www.asturias.es/portal/site/asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=a392799a28d4f010vgnvcm100000b0030a0arcrd&vgnextchannel=4c94b8db8222a010vgnvcm100000bb030a0arcrd&i18n.http.lang=es&vgnextfmt=otrosservicios)

arriba, a la derecha, hay un epígrafe que dice solicitud on-line y un botón verde que pone ir al lado de iniciar solicitud. El resto, rellenar datos.

si sólo se pretende pescar trucha (o reo) hay que sacar la regional trucha bien por 1 año (11,42 €) o por 5 años (45,66€).

si se quiere intentar el salmón, se necesita regional salmón, también con la opción de 1 año (15,21 €) o de 5 (63,42 €).
La licencia de salmón autoriza a pescar también la trucha y el reo.

MARIUKA
20/05/2009, 16:10
Y la licencia que envian es esta :

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=17662&d=1242641260

al menos la de Cifu es así .

Rivera
20/05/2009, 16:35
y la mia

PADRE FRAN
20/05/2009, 17:30
el enlace anterior para solicitar la licencia de pesca no funciona..

a ver si este va :

Los que no tengan licencia de Asturias la pueden sacar por internet en este enlace:

Ficha Servicio:Licencia de pesca fluvial - Gobierno del Principado de Asturias (http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=a392799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=4c94b8db8222a010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=es&vgnextfmt=otrosservicios)

pabloskyyy
20/05/2009, 19:04
ya era hora que dieras señales de vida ya que tanto trabajar te esta volviendo loco, y sobre todo el dinero,jejejejeje

que pasa pecador?ojala estuviera relacionado la cantidad de trabajo con el aumento de sueldo,otro gallo cantaria,jur,jur,jur,
la verdad es que si llevo unos dias sin entrar,aprovechare esta semana que estoy de mañana e intentare meterme mas.

Rivera
20/05/2009, 19:48
que pasa pecador?ojala estuviera relacionado la cantidad de trabajo con el aumento de sueldo,otro gallo cantaria,jur,jur,jur,
la verdad es que si llevo unos dias sin entrar,aprovechare esta semana que estoy de mañana e intentare meterme mas.

apuntate a pescar

pabloskyyy
20/05/2009, 23:17
yo me apunto a pescar una merluza de tamaño familiar,vamos que haya pa todos.

bribon
20/05/2009, 23:50
Me cago en ............. quien me apunto a la pesca , borrarme inmediatamente o no sabeis leer ya os dije que no me apunto a ninguna actividad ya que no me quedaria tiempo para ir al bar.

joder

Axtrox
20/05/2009, 23:56
Yo pesco sin licencia.Si vienen los forestales tiro la caña al rio...y les mando a Bribon

Inesita
21/05/2009, 00:03
Vamos venga todos a pescar, ademas a esa hora cierran el bar, por cierto Toñito te has cambiado la fima, ja ja ja cagueta, ja ja ja

Axtrox
21/05/2009, 00:15
Toñito te has cambiado la fima, ja ja ja cagueta, ja ja ja

Cagueta no ... sensato que es uno...
No quiero follones!!
Como diria mi querida Gemita:
¡¡Un brindis por todas la comunidades!!

Terragay
21/05/2009, 00:22
cagueta

Rivera
21/05/2009, 00:25
Cagueta no ... sensato que es uno...
No quiero follones!!
Como diria mi querida Gemita:
¡¡Un brindis por todas la comunidades!!

no te habia visto la firma, es verdad pucela es castilla y leon leon

Axtrox
21/05/2009, 00:35
cagueta

http://www.elpais.com/recorte/20070602elpepuint_2/XLCO/Ies/20070602elpepuint_2.jpg

Rivera
21/05/2009, 00:39
http://www.elpais.com/recorte/20070602elpepuint_2/XLCO/Ies/20070602elpepuint_2.jpg

reniegas de tu infancia, ya ya

Axtrox
21/05/2009, 00:41
reniegas de tu infancia, ya ya

No reniego,lo llevo en la sangre...a burro no me gana nadie.
:toothy7::toothy7:

MARIUKA
21/05/2009, 00:41
Axtros esa página de Castilla Leon está muy bien y ofrece cosas interesantisimas.....si señor , hay que apostar por lo nuestro

y en consecuencia me sumo a tu cruzada y me voy a poner estas páginas en mi firma despues de la webampada de pescaores

Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural (http://www.asturiasnatural.com/)

Infoasturias Servicio de Informacion Turistica de Asturias (http://www.infoasturias.com/action/InfoasturiasEntrada;jsessionid=6322E10AA65EFA5D7AF2F344BB35FA14?metodo=entrada)

y de foto pie de firma este :

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/asturias.jpg

MARIUKA
21/05/2009, 00:48
Me cago en ............. quien me apunto a la pesca , borrarme inmediatamente o no sabeis leer ya os dije que no me apunto a ninguna actividad ya que no me quedaria tiempo para ir al bar.

joder

no lo borreis, que este chaval está blancucho y necesita ejercicio.......

y ya que no pesca pulpos en Galicia, a ver si en Asturias pilla una trucha ...

Axtrox
21/05/2009, 07:33
Axtros esa página de Castilla Leon está muy bien y ofrece cosas interesantisimas.....si señor , hay que apostar por lo nuestro

y en consecuencia me sumo a tu cruzada y me voy a poner estas páginas en mi firma despues de la webampada de pescaores

Asturias, informacion, turismo, Asturias Natural (http://www.asturiasnatural.com/)

Infoasturias Servicio de Informacion Turistica de Asturias (http://www.infoasturias.com/action/InfoasturiasEntrada;jsessionid=6322E10AA65EFA5D7AF2F344BB35FA14?metodo=entrada)

y de foto pie de firma este :

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/asturias.jpg

Tu lo tienes mas fácil.Asturias se vende por si misma.No hace falta ayudarla.

MARIUKA
21/05/2009, 15:52
bueno, bueno, no hace tanto tiempo seguro que había muchos que no sabían ni donde estabamos .

luis y alicia
21/05/2009, 19:32
La verdad es que toda España es preciosa, pero la costa norte ya es de lujo y su zona montañosa y sus bosques para perderse...

Y no faltan ganas de visitarla, pero en verano se ponen los campings y los sitios turísticos hasta la bandera.

Este año hemos salido casi todos los fines de semana por Castilla y León y la verdad es que encantaos.

Si la zona es atractiva bien y si además vas con buenos amigos pues fenomenal.

En Madrid también hay espacios naturales bonitos y actividades culturales interesantes, pero somos demasiados madrileños y nos pillamos unos atascos de horas por huir de la gran urbe. De todas formas ya lo dice todo la frase: "De Madrid al cielo".

MARIUKA
21/05/2009, 20:07
Ali no te molestes , pero ¿ sabes lo me viene a la cabeza cuando os oigo hablar de atascos y lo de "de Madrid al cielo "?

por otro lao no se puede salir .................jejejje....

Por lo demás tengo que reconocer que tanto la sierra norte como la Oeste son preciosas,,,,,,cuando vi Lozoya y Riaza me pregunté porque veníais tan arriba a ver árboles y cesped.

owockadoy
21/05/2009, 20:25
Más información sobre la actividad de la pesca con mosca

Para realizar esta actividad vamos a utilizar material que me ha prestado la asociación a la que pertenezco AEMS - Ríos con Vida (http://riosconvida.es/riosconvida.htm). El material no es muy robusto, así que solicito delicadeza en el trato.

El objetivo de esta actividad, además de pasar un rato entretenido, es aprender los rudimentos del manejo de una caña y una línea de pesca con mosca seca. En este vídeo Fly Casting Lesson - Photobucket - Truveo Video Search (http://www.truveo.com/Fly-Casting-Lesson/id/1491645283) podeís ver cuál es, más o menos, el objetivo pretendido.

L@s niñ@s pueden participar en esta actividad igual que los adultos. L@s niñ@s tienen que tener la suficiente capacidad física como para ser capaces de manejar una caña de 2,70 m y una línea de unos 5 m sin peligro. L@s más pequeñ@s deberían estar acompañados de un adulto, por si acaso. Es una actividad que no recomiendo para menores de 7-8 años.

Si después de las prácticas en seco alguien se anima a intentarlo en el río, es necesario disponer de licencia de pesca. En este caso, como en el extremo de la línea habrá un anzuelo, es muy conveniente ir provistos de unas gafas de sol (y una gorra protege-orejas :)).

Aviso: En esta actividad ningún animal saldrá dañado. La asociación a la que pertenezco, a pesar de ser de pescadores, es conservacionista y solemos dar bastante la turra con el tema del respeto al Medio Ambiente en general y al río en particular. Enseñamos a disfrutar del río sin dañarlo y promovemos la pesca sin muerte (devolver todas las capturas), ya que el objetivo es pescar, no matar peces.

–Lista prácticas de lanzado para la pesca a mosca –

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

riplis
21/05/2009, 21:11
este es el nuevo logo de asturias

PDH
22/05/2009, 23:15
Buenas Sres./as please apuntad a mis crias a la actividad de ¿quien vive en el río?
María 8 años Ana 4 años Adulto que cuidará, Marisa su santa madre, (eso si yo me puedo librar, pero andaré revolotenado por allí, si no me meto yo directamente en el río claro).

Un saludo.

PDH.

joche
23/05/2009, 00:03
Siento por las molestias que estoy causando porque hay que desapuntar a los mis sobrinos pues resulta que tienen que trabajar el sabado y no pueden ir

owockadoy
23/05/2009, 03:36

- Lucía (7 años). Adulto: Belén
- Ariadna, Dafne (6 y 1 años). Adulto: Sandra
- María, Ana (8 y 4 años). Adulto: Marisa.

owockadoy
23/05/2009, 03:39
-*Lista de Asistentes*-

1.- Owockadoy, 2 adultos, 2 niñas, CV, Asturias.
2.- Fran y Mariuka 2 adultos ,1 niña ,AC Asturias.
3.- Menes 2 adultos y 2 niños, CV, Palencia.
4.- Macalote 2 adultos y 1 niña, CV , Palencia.
5.- PDH, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid.
6.- Heskalibur, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid.
7.- Terracan, 2 adultos, 2 niños, AC, Salamanca .
8.- Fjord370, 2 adultos , CV de Orense.
9.- Prestige, 2 adultos y 1 chica (¿o 2?) CV, Coruña.
10- Casablanca, 2 adultos , AC , Coruña.
11.- Rubim2mar, 2 adutos, 1 niña ,1 bebe, CV Valladolid.
12.- Cabezalapiz, 2 adultos, 1 niño, AC ,Valladolid.
13.- Pabloski, 2 adultos , 2 niños ,CV ,Valladolid.
14.- Sugorki, 2 adultos, 2 niños,AC ,Salamanca .
15.- Castilla,2 adultos, CV, Salamanca.
16.- Marge, 2 adultos, 1 chico, abuela?, CV, Cantabria.
17.- Riplis, 2 adultos 1 niña ,CV ,Gijon Asturias.
18.- Axtrox, 2 adultos ,CV ,Valladolid.
19.- Luis y Alicia , 2 adultos, AC, Madrid.
20.- Rivera , 2 adultos, CV León.
21.- Pilarcita , 2 adultos, CV, Salamanca
22.- Joche , 2 adultos AC .Asturias.
23.- Pablomeli , 2 adultos ,AC, Valladolid.
24.- Bribon, 2 ad. 1 niño, CV, Coruña ( Bribon y Fran en Quechua)
25.- Bruja Pirata, 2 adultos 1 chico 1 niña CV , Pontevedra.
26.- Xosero ,2 adultos , 1 niña, 1 chavalon, CV , Santiago.
27.- Peli38 AC , 2 adultos, 2 niñas , AC, Asturias.
28.- Cifu, 2 adultos, CV, Zamora
29.- Charleroi, 2 adultos, 2 niñas, AC , Toledo
30.- Alex Fresneda, 2 adultos, 2 niños, CV Asturias
31.- Bugallo, 2 adultos, AC, Asturias
32.- Bekebo, 2 adultos,1 niña, AC, Asturias
33.- Labiano, 2 adultos, 2 niños, CV, Navarra
34.- Gurutz, 2 adultos, CV, Irún
35.- Sara y Eladio, 2 adultos, 2 niñas, Carro, Asturias
36.- Jesus y Pili, 2 adultos, 1 niño, Tienda, Asturias
37.- Graciela, 1 adulto, 1 niña, CV, Asturias
38.- Zeta , 2 ad, 1 chico, AC , Barcelona
39.- Telerin, 2 adultos, 1 niño, CV, Madrid
40.- Nesi ,2 adultos 1 niñas, CV,Asturias
41.- Joselnu, 2 adultos, CV, Galicia

-* UNOS PEQUEÑOS APUNTES:

-* Adultos: 81
-* Niños/as: 37
-* Bebes: 1
-* Chicos/as: 5..¿1?

-* CV: 26
-* AC: 13
-* Quechua: 1 (Fran y Bribon)
-* Carros: 1
-* Tiendas: 1

-*AUTONOMIAS:
-* Galicia: 7
-* Asturias: 12
-* Castilla Leon: 13
-* Castilla La Mancha: 1
-* Madrid: 4
-* Navarra: 1
-* Cantabria: 1
-* País Vasco: 1
-*Cataluña : 1

sugorqui
25/05/2009, 11:09
Bueno, pues apuntame a mi y a la niña a ¿Quien vive en el rio?, Alba de 4 años y mama susana de treinta y tantos.

cuqui
25/05/2009, 11:15

- Alba (4 años). Adulto: Susana

alex fresneda
25/05/2009, 11:23

Apunta a mis campeones porfa
-Alejandro y Alvaro (5 y 3 años) . Adulto: Fani

Muchas gracias nos vemos el viernes.

alex fresneda
25/05/2009, 11:29
Apunta a mis campeones porfa
-Alejandro y Alvaro (5 y 3 años) . Adulto: Fani

Muchas gracias nos vemos el viernes.

Perdòn q la del viernes es la de Colombres , Ya no se ni por donde ando pero bueno aun asi nos vemos este Viernes y si no el Viernes 26.

cuqui
25/05/2009, 16:49

- Alejandro y Alvaro (5 y 3 años). Adulto: Fani

pabloskyyy
25/05/2009, 19:57
hola buena gente webcampista,vamos que ha empezado la cuenta a atras,en un mes estamos todos gozando de esta estupenda webcampada,que se valla preparando la ""pipa""que la vamos a dejar seca,un saludo para todos y para los que vallan a la de colombres que se lo pasen muy bien.

owockadoy
25/05/2009, 21:02
Amigos, tenemos una propuesta que hacer.

La jefa y yo pensamos que podría ser buena idea hacer una típica espicha (http://mas.lne.es/diccionario/index.php?palabra=espicha&buscarter=on) (acepciones 5ª y 6ª) en el camping. Nuestra idea es celebrarla dentro del camping sobre nuestras propias mesas, al lado de nuestros elementos de acampada, pero la tarea de cocinar se la dejaríamos al restaurante del camping.
Para ello nos pusimos en contacto con la dueña y nos ha hecho la siguiente oferta:
La espicha sería a base de tortillas, empanadas, huevos cocidos, lacón asado y bollos de chorizo. El precio por persona sería de 6 euros los adultos y 4 euros por niño. Ellos cocinan, nosotros llevamos todo para el camping y allí damos cuenta de las viandas.

Creemos que el mejor día para celebrar la espicha es el sábado por la noche, aunque también se podría hacer al mediodía del sábado o del domingo, aunque eso podría entorpecer que la gente se fuera de excursión si quiere.

¿Qué os parece la idea? ¿Os apetece una espicha?

PADRE FRAN
25/05/2009, 22:13
-* A mi me parece una idea estupenda ........ asi.....que:

-* ESPICHA PARA SABADO NOCHE *-

1º- Fran - Mariuka - 2 adultos y 1 niña

pabloskyyy
25/05/2009, 22:24

2ºPABLOSKYYY-2 ADULTOS-1 NIÑA-1 NIÑO DE 2AÑOS Y MEDIO__________________
http://www.webcampista.com/foro/avatars/padre-fran.gif?type=sigpic&dateline=1171331869 Pues ahora a otra cosa mariposa, a pensar en la próxima

bribon
25/05/2009, 22:29
Yo acepto

2º Bribon 2 adultos y 1 niño

pabloskyyy
25/05/2009, 22:29
-* a mi me parece una idea estupenda ........ Asi.....que:

-* espicha para sabado noche *-

1º- fran - mariuka - 2 adultos y 1 niña
2ºpabloskyyy-2 adultos-1 niña-1 niño de 2años y medio__________________
http://www.webcampista.com/foro/avatars/padre-fran.gif?type=sigpic&dateline=1171331869 pues ahora a otra cosa mariposa, a pensar en la próxima
esto quiere decir que apoyo la mocion,con permiso fran,te copio y me pego.

Axtrox
25/05/2009, 23:00

2º-Axtrox - Gloria - 2 adultos
3º Bribon 2 adultos y 1 niño
4º Pabloskyyy 2 adultos 1 niña 1niño de 1 año y medio

Cuantas barricas habrá??
¡¡Por que una espicha es una espicha!!

http://www.sidreria.com/portal/manjares/espichas/img/espicha2.jpg

casablanca
25/05/2009, 23:10
A mi la espicha para el sábado noche, tambiém me parece bien

Rivera
25/05/2009, 23:39
para el sabado noche apunta a Rivera dos adultos gracias.
El domingo dejamelo para ira a pescar el CAMPANO

Inesita
25/05/2009, 23:58
Apuntarnos a la espicha, una idea estupenda, pero tengo la misma duda que Toñito, ja ja ja

nesi
26/05/2009, 00:01
nesi tambien a la espicha ,2 adultos y una niña.

gurutz
26/05/2009, 00:42
No os olvideis de nosotros,que tambien nos gusta

luis y alicia
26/05/2009, 00:47
Apuntarnos a la espicha, sábado en la noche. 2 adultos.

Según el diccionario María Moliner ESPICHA es:
1- Cualquier utensilio largo y puntiagudo como un asador o un chuzo.
2- Estaquilla que sirve para tapar un agujero, por ejemplo en una cuba o en una barca.
3- Espichar es morirse, también espicharla.

No vienen la 5 ni la 6 acepción, que imaginamos será en el de la Real Academia.
Visto lo visto no pensamos tapar ningún agujero, ni pensamos espicharla. Solo nos apuntamos al manduque.

MARIUKA
26/05/2009, 01:17

3º Bribon-Sedotime2 adultos y 1 niño
4º Pablosky 2 adultos 1 niña 1niño de 1 año y medio
5º Casablanca 2 adultos
6º Rivera 2 adultos
7º Inesita-Terracan 2 adultos, 2 neños
8º Nesi 2 adultos y 1 neña
9º Gurutz 2 adultos
10º Luis y Alicia 2 adultos

MARIUKA
26/05/2009, 01:23
Luis dejate de Maria Moliner , aqui tamos lejos de la civilización

La espicha:
http://lacuruxa.es/images/M_images/printButton.png (http://lacuruxa.es/Productos-de-Asturias/Sidra-asturiana/espicha/Imprimir.html) http://lacuruxa.es/images/M_images/emailButton.png (http://lacuruxa.es/component/option,com_mailto/link,aHR0cDovL2xhY3VydXhhLmVzL1Byb2R1Y3Rvcy1kZS1Bc3R1cmlhcy9TaWRyYS1hc3R1cmlhbmEvZXNwaWNoYS5odG1s/tmpl,component/) La espicha es el hecho de probar la sidra almacenadas en los toneles. ( esta vez solo llevamos un tonel por problemas de transporte ) .

La sidra es probada cuando lleva dos meses en el tonel más o menos, así el llagueru -responsable del lagar- llegado este tiempo hace un agujerillo con una barrena en el tonel.

Prueba la sidra y luego cierra el agujero con una una punta de madera que es llamada espicha, cuando el llagueru después de probar la sidra ve que está en su punto convoca a una fiesta a sus amigos y esta fiesta es conocida como fiesta de la espicha, aunque actualmente cualquier fiesta celebrada en un llagar toma el nombre de espicha también.

En una espicha siempre se está de pie para facilitar la comunicación entre comensales, ya que, no olvidemos que beber sidra es fundamentalmente un rito social, pero siempre habrá algún tayuelo (banqueta de madera con tres patas) para que descanses los más mayores y puedan así disfrutar mucho más de la fiesta (folixa).

Respecto a la comida que se toma en la espicha, puede ser muy variada, pero hay unos cuantos consumibles que no pueden faltar en una espicha tradicional, tales como: pan, chorizo, tortilla de patata, lacón, queso, huevos cocidos y empanada (carne o bonito, pero nunca de hojaldre).

Luego ya se puede ampliar la oferta a jamón, cecina, bollu preñáu,lomo y un amplio etc...

¡Y para tener la espicha completa no puede faltar un gaiteru y una voz que cante tonada!

¿quien se apunta a CANTAR ?

JOCCCCCHHHHHEEEEEEEEE!!!!!!!!!! TRAE EL CORDEON que algun neñu valiente te acompañará.

zeta
26/05/2009, 07:00
¡jesus! cada vez me lo ponéis más difícil....................

Una espicha de noche...........las tertulias que se van a organizar camino de los servicios.

Vale, vale, nosotros también nos sometemos a ese tratamiento diurético.

charleroi
26/05/2009, 09:31
Buenos días, apunta para la actividad ¿Quien vive en el rio?
Ángela 6 años, adulto: Josefina.
Para la espicha: 2 adultos y 2 niñas

alex fresneda
26/05/2009, 11:14
Espicha sabado noche q se puede beber a gusto y el Domingo no tanto.
Apuntame.

pilara
26/05/2009, 11:40
por favor apuntar a la espicha a dos adultos. para cuando sea porque no conociamos nada de eso y promete ser muy agradable y así podemos conoceros mas a todos.
hasta pronto

Cifu
26/05/2009, 12:15
Otros que se apuntan a la espicha

3º Bribon-Sedotime2 adultos y 1 niño
4º Pablosky 2 adultos 1 niña 1niño de 1 año y medio
5º Casablanca 2 adultos
6º Rivera 2 adultos
7º Inesita-Terracan 2 adultos, 2 neños
8º Nesi 2 adultos y 1 neña
9º Gurutz 2 adultos
10º Luis y Alicia 2 adultos
11º Cifu 2 adultos

cuqui
26/05/2009, 12:17
-* ESPICHA PARA SÁBADO NOCHE *-

1º - Fran - Mariuka - 2 adultos y 1 niña
2º - Axtrox - Gloria - 2 adultos
3º - Bribon-Sedotime-2 adultos y 1 niño
4º - Pablosky 2 adultos 1 niña 1niño de 1 año y medio
5º - Casablanca 2 adultos
6º - Rivera 2 adultos
7º - Inesita-Terracan 2 adultos, 2 neños
8º - Nesi 2 adultos y 1 neña
9º - Gurutz 2 adultos
10º -Luis y Alicia 2 adultos
11º- Zeta 2 adultos
12º -Charleroi 2 adultos, 2 niños
13º -Alex fresneda 2 adultos
14º -Pilarcita 2 adultos
15º -Owockadoy 2 adultos y 2 niñas
16º -Cifu 2 adultos

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

- Ángela (6 años). Adulto: Josefina

gurutz
26/05/2009, 12:47
Vayan tomando un tragin ,que se acabahttp://img132.imageshack.us/img132/3282/bertsoafari08olasagardoy.jpg

alex fresneda
26/05/2009, 13:00
yo creo q nos apuntaremos todos a la espicha , el problema es q de sidra vamos a muy cortos.

gurutz
26/05/2009, 13:11
Y para los que llegemos primero y para ir haciendo boca ,pues un poquito de picoteohttp://img20.imageshack.us/img20/1108/vdoc8.jpg

Inesita
26/05/2009, 14:15
Mariuka yo prefiero mejor un barrilito asi como el de la foto de gurutz, me imagino que Toñito tambien querrá asi que dile a tito Fran que vaya cambiando de auto que en esa no nos entra, ja ja ja

PDH
26/05/2009, 15:14
Nos apuntamos a la espicha, 2 adultos + 2 niñas.

Un saludo.

PDH.

Axtrox
26/05/2009, 15:18
Mariuka yo prefiero mejor un barrilito asi como el de la foto de gurutz, me imagino que Toñito tambien querrá asi que dile a tito Fran que vaya cambiando de auto que en esa no nos entra, ja ja ja

Yo creo que con ese barrilito nos llega para ti y para mi,los demás tendrán que ir pensando en llevar otro.

:toothy7:

MARIUKA
26/05/2009, 15:58
Todos tranquilos que habrá sidra suficiente

¿ o es que alguna vez os faltó ?

lo de la AC más grande,,, este año va a ser que no ,,, pero buscaremos otras soluciones .

PDH en la proxima lista os incluimos pa la espicha .

cuqui
26/05/2009, 16:17

6º - Rivera 2 adultos
9º - Gurutz 2 adultos
11º- Zeta 2 adultos
14º -Pilarcita 2 adultos
16º -Cifu 2 adultos
17º -PDH 2 adultos y dos niñas

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

peli38-ac
26/05/2009, 20:22
Apuntenos, sr. apuntador, o señora apuntadora :)

Dos adultos y dos niñas pa la espicha.

A lo de "¿Quién vive en el río? "Supongo que querrán las peques, a mi los bichinos no me hacen mucha gracia.. así que les acompañará su padre.

Así que resumiendo.

Espicha: dos adultos y dos niñas

¿Quié vive en el río? Dos niñas Celia ( 10 años) y Carmen ( 7 años) y su padre Julio ( taytantos años).

Besinos

Eva

zeta
26/05/2009, 20:34

Secundo la moción....................tened piedad; cruzo casi todo el país para estar con vosotros y para ayudaros a vaciar una "pipina" como la que expone Juan pero me da la impresión, que su contenido no va a llegar a las 22,00 h.; si tenemos en cuenta, que debemos comenzar a "templar" el gaznate sobre las 18,00 h. y -como siempre- no existe seriedad alguna, en preservar la "pipa" hasta la hora del sacrificio................paez aquello el pilón del ganao y to quisque remola al lao de ella para catar y opinar sobre el palo; volver a catar, volver a discutir sobre los mismo; otro traguin para cerciorarse de lo anterior, etc. etc. y.....................conocemos a un habitual, que arrima la silla al lao de la barrica para tener libres las dos manos y le da cada viaje ¡que pa qué!

Pues eso.............se alquilan unos tractores y se arriman media docena de la misma talla y entonces -si la racionamos- habrá un poquitin para cada uno.

fjord370
26/05/2009, 21:56
Anota dos adultos para espicha sábado.
Un saludo

marconistas
26/05/2009, 22:29
Pregunto, es posible todavia apuntarse a la webcampada?. Sí es posible, 2 adultos cv y desde Madrid.
Saludos

marconistas
26/05/2009, 22:42
Por cierto, nosotros usamos muy poquitos voltios, solo iluminación, porque la nevera la ponemoa a gas y así no tiramos del que nos deje engancharnos.

Sí entramos en la webcampada, tambien en la espicha, 2 adultos.

Juancruz/Pabloski, me ha costado, pero parece que la he engañado para salir el viernes.
Saludos para todos.

marconistas
26/05/2009, 22:49
Según me adentro en el hilo, me tengo que apuntar a mas cosas. 2 adultos tambien para los chorizos y para el pulpo.
Bueno, si descubro mas cosas, salgo otra vez.

cuqui
26/05/2009, 23:39

6º - Rivera 2 adultos
9º - Gurutz 2 adultos
11º- Zeta 2 adultos
14º -Pilarcita 2 adultos
16º -Cifu 2 adultos
18º -Peli38-ac 2 adultos y dos niñas
19º -fjord370 2 adultos
20º -Marconistas 2 adultos

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

- Celia y Carmen ( 10 y 7 años). Adulto: Julio

!Un hombre...!:):)

owockadoy
26/05/2009, 23:44
-*Lista de Asistentes*-

1.- Owockadoy, 2 adultos, 2 niñas, CV, Asturias.
2.- Fran y Mariuka 2 adultos ,1 niña ,AC Asturias.
5.- PDH, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid.
6.- Heskalibur, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid.
7.- Terracan, 2 adultos, 2 niños, AC, Salamanca .
8.- Fjord370, 2 adultos , CV de Orense.
9.- Prestige, 2 adultos y 1 chica (¿o 2?) CV, Coruña.
10- Casablanca, 2 adultos , AC , Coruña.
11.- Rubim2mar, 2 adutos, 1 niña ,1 bebe, CV Valladolid.
13.- Pabloski, 2 adultos , 2 niños ,CV ,Valladolid.
16.- Marge, 2 adultos, 1 chico, abuela?, CV, Cantabria.
18.- Axtrox, 2 adultos ,CV ,Valladolid.
19.- Luis y Alicia , 2 adultos, AC, Madrid.
20.- Rivera , 2 adultos, CV León.
21.- Pilarcita , 2 adultos, CV, Salamanca
22.- Joche , 2 adultos AC .Asturias.
24.- Bribon, 2 ad. 1 niño, CV, Coruña ( Bribon y Fran en Quechua)
25.- Bruja Pirata, 2 adultos 1 chico 1 niña CV , Pontevedra.
26.- Xosero ,2 adultos , 1 niña, 1 chavalon, CV , Santiago.
27.- Peli38 AC , 2 adultos, 2 niñas , AC, Asturias.
28.- Cifu, 2 adultos, CV, Zamora
29.- Charleroi, 2 adultos, 2 niñas, AC , Toledo
30.- Alex Fresneda, 2 adultos, 2 niños, CV Asturias
34.- Gurutz, 2 adultos, CV, Irún
35.- Sara y Eladio, 2 adultos, 2 niñas, Carro, Asturias
36.- Jesus y Pili, 2 adultos, 1 niño, Tienda, Asturias
38.- Zeta , 2 ad, 1 chico, AC , Barcelona
40.- Nesi ,2 adultos 1 niñas, CV,Asturias
42.- Marconistas, 2 adultos, CV, Madrid

-* Adultos: 83

-* CV: 27

-*AUTONOMIAS:
-* Castilla León: 13
-* Madrid: 5

owockadoy
26/05/2009, 23:45
Por el tema de la luz no os preocupéis: cada toma es de 10 A por lo que será factible compartir. En esas fechas no creo que nadie ponga la calefacción.

MARIUKA
26/05/2009, 23:47
Marconistas bienvenidos ,,,, y tranquilo que en breve te apuntan a la lista de asistentes

lo del pulpo francamente no se donde lo viste

gurutz
27/05/2009, 00:02
Asi me gusta Diego,ahora vas a conocer a lo mejorcito de webcampista de Madrd para arriba ,eso para que nadie se ofenda

gurutz
27/05/2009, 00:15
Hoy viendo autocaravanas por alemania,me han hecho una oferta fabulosa y tiradita de precio,casi por menos de lo que nos vamos a gastar en la webcampada y encima nos regalan barquito ,conjunto de mesa y sillas etc,asi que a lo mejor voy de estrenohttp://img15.imageshack.us/img15/886/caravanan.jpg

joche
27/05/2009, 01:37
Jose y Belen esa si que fue una buena idea apuntarnos a Chelo y a MI para la espicha

juandebxl
27/05/2009, 01:40
Hola a todaos...que os he encontrado por ahi...que bueno

casi me dan ganas de comprarme una CV ó AC y .. y ... y ..vengo a veros ahi en la frontera astur- galicia...

espero que lo van a pasar muy bien, ya veo que por falta de cidra y buena compania no va a fallar nadaaaaaa.

ps. he puesto un album de fotos con la imagen de la nueva recepcionista de La hojita....solo que... hay que esperar algo para su incorporacion, no se puede hacer todo en una semanita, verdad???

un abrazo a todaos, John

MARIUKA
27/05/2009, 01:59
John supongo que te refieres a una muñequita de pijama blanco que se vé en el album en tu perfil.

Si es así ,,,,mi enhorabuena y a disfrutarla cada minuto , que esa edad pasa demasiado rápido .

No dudes que iremos a conoceros , ya que es algo que nos han recomendado mucho los amigos.

heskalibur
27/05/2009, 09:28
Apuntarme a la Espicha 2 adultos+1niña, unos dias perdido y el hilo corre como liebre..

Axtrox
27/05/2009, 10:47
Amigos, tenemos una propuesta que hacer.

La jefa y yo pensamos que podría ser buena idea hacer una típica espicha (http://mas.lne.es/diccionario/index.php?palabra=espicha&buscarter=on) (acepciones 5ª y 6ª) en el camping. Nuestra idea es celebrarla dentro del camping sobre nuestras propias mesas, al lado de nuestros elementos de acampada, pero la tarea de cocinar se la dejaríamos al restaurante del camping.
Para ello nos pusimos en contacto con la dueña y nos ha hecho la siguiente oferta:
La espicha sería a base de tortillas, empanadas, huevos cocidos, lacón asado y bollos de chorizo. El precio por persona sería de 6 euros los adultos y 4 euros por niño. Ellos cocinan, nosotros llevamos todo para el camping y allí damos cuenta de las viandas.

Creemos que el mejor día para celebrar la espicha es el sábado por la noche, aunque también se podría hacer al mediodía del sábado o del domingo, aunque eso podría entorpecer que la gente se fuera de excursión si quiere.

¿Qué os parece la idea? ¿Os apetece una espicha?

Owockadoy : ¿ sabes si en los 6 € de la espicha que nos ofrecen preparada para cenar en el prao el Sábado se incluyen también refrescos y la imprescindible SIDRA para que sea una autentica espicha ?

Por que lo mejor de una espicha es la SIDRA.

prestige
27/05/2009, 15:03
Apuntarme a la espicha ,¿que no es igual que espicharla no?

Rivera
27/05/2009, 16:18
Owockadoy : ¿ sabes si en los 6 € de la espicha que nos ofrecen preparada para cenar en el prao el Sábado se incluyen también refrescos y la imprescindible SIDRA para que sea una autentica espicha ?

y que no falte y pare de escanciarse

marconistas
27/05/2009, 21:03
Mariuka, gracias por la bienvenida, siento lo del pulpo, pero al recorrer rapidamente el hilo, vi que Cifu hablaba de pulpo y rapidamente me apunte como gallego que soy, aunque salga de Madrid.

Juancruz, comprate el conjunto que parece muy apañadito, por cierto, si no te decides siempre te queda el coche de epoca con el nieto.

John, donde has puesto el album de fotos. Como buena Chicharrera sera muy guapa.

Bueno, saludos para todos.

Axtrox
27/05/2009, 22:49

Y a mi nadie me contesta??

cuqui
27/05/2009, 22:58
Y a mi nadie me contesta??

Está viendo el partido :):):)

Respecto a la pregunta estamos en ello...

rubim2mar
27/05/2009, 23:02
¿alguien me puede apuntar a la espicha? no se lo que es per o si va acompañado de sidra seguro que esta bueno
2 adultos y una niña+bebeapuntadme tambie ¿ aquien vive en e rio?
Cristina 4 años acompañada de adulto, Carlos

cuqui
27/05/2009, 23:20
¿alguien me puede apuntar a la espicha? no se lo que es per o si va acompañado de sidra seguro que esta bueno
2 adultos y una niña+bebeapuntadme tambie ¿ aquien vive en e rio?
Cristina 4 años acompañada de adulto, Carlos

Te apuntaré yo, mi media naranja creo que le acabo de oir decir que alguien ha metido un gol....así que está ocupado.

6º - Rivera 2 adultos
9º - Gurutz 2 adultos
11º- Zeta 2 adultos
14º -Pilarcita 2 adultos
16º -Cifu 2 adultos
19º -fjord370 2 adultos
21º -Rubimar 2 adultos y una niña

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

- Cristina (4 años). Adulto: Carlos

MARIUKA
27/05/2009, 23:44
-*Lista de Asistentes*-

1.- Owockadoy, 2 adultos, 2 niñas, CV, Asturias.Espicha
2.- Fran y Mariuka 2 adultos ,1 niña ,AC Asturias.Espicha
5.- PDH, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid.Espicha
6.- Heskalibur, 2 adultos, 2 niñas, CV, Madrid. Espicha
7.- Terracan, 2 adultos, 2 niños, AC, Salamanca .Espicha
8.- Fjord370, 2 adultos , CV de Orense. Espicha
9.- Prestige, 2 ad. y 1 chica (¿o 2?) CV, Coruña. Espicha
10- Casablanca, 2 adultos , AC , Coruña.Espicha
11.- Rubim2mar, 2 ad. 1 niña,1 bebe, CV Valladolid.Espicha
13.- Pabloski, 2 adultos , 2 niños ,CV ,Valladolid.Espicha
16.- Marge, 2 ad. 1 chico, abuela?, CV, Cantabria.
18.- Axtrox, 2 adultos ,CV ,Valladolid.Espicha
19.- Luis y Alicia , 2 adultos, AC, Madrid. Espicha
20.- Rivera , 2 adultos, CV León.Espicha
21.- Pilarcita , 2 adultos, CV, Salamanca Espicha
22.- Joche , 2 adultos AC .Asturias. Espicha
24.- Bribon, 2 ad. 1 niño, CV, Coruña Espicha
25.- Bruja Pirata, 2 ad. 1 chico 1 niña CV , Pontevedra.
26.- Xosero ,2 ad., 1 niña, 1 chavalon, CV , Santiago.
27.- Peli38 AC , 2 ad., 2 niñas , AC, Asturias. Espicha
28.- Cifu, 2 adultos, CV, Zamora Espicha
29.- Charleroi, 2 adultos, 2 niñas, AC , Toledo Espicha
30.- Alex Fresneda, 2 ad., 2 niños, CV Asturias Espicha
34.- Gurutz, 2 adultos, CV, Irún Espicha
35.- Sara y Eladio, 2 ad., 2 niñas, Carro, Asturias
36.- Jesus y Pili, 2 ad., 1 niño, Tienda, Asturias
38.- Zeta , 2 ad, 1 chico, AC , Barcelona Espicha
40.- Nesi ,2 adultos 1 niñas, CV,Asturias Espicha
42.- Marconistas, 2 adultos, CV, Madrid Espicha

-*AUTONOMIAS:

MARIUKA
27/05/2009, 23:47

Toño tranquilo que los organizadores estan en ello ,, y en cuanto consulten ese " insignificante detalle " :toothy7::toothy7::toothy7:

nos informarán

MARIUKA
27/05/2009, 23:51
y hablando de organizadores

tranquilos que todos miramos a diario la página tan chula que nos habeis hecho de esta salida :

Foros de webcampista.com - Webcampada en la frontera Astur-Galaica 26-28 Junio (http://www.webcampista.com/foro/articulos/401/)

joselnu
28/05/2009, 00:09
Porfa, apuntarnos a la ESPICHADA del sábado. 2 Adultos (o casi).

MARIUKA
28/05/2009, 00:17
Jose Luis ESPICHA , ESPICHA , ESPICHA

NO ESPICHADA:toothy7::toothy7::toothy7:

En la próxima actualización se os incluye.

Un saludin.

cuqui
28/05/2009, 10:19
-*Lista de Asistentes*-

35.- Sara y Eladio, 2 ad., 2 niñas, Carro, Asturias
36.- Jesus y Pili, 2 ad., 1 niño, Tienda, Asturias
41.- Joselnu, 2 adultos, CV, Galicia. Espicha

-*AUTONOMIAS:

riplis
28/05/2009, 11:20
SI ESPICHA: graciela, 1 adulto 1niño
jesus y pili: 2 adultos 1 niño
riplis: 2 adultos 1 niño
sara y eladio: 2 adultos 2 niños
SI RIO: carlota(7 años), adulto graciela
Yago(7 años), adulto pili
claudia y lucia(5 y 6 años), adulto Sara,
duda bea(12 años), no sabe si quiere rio, playa, piscina, bici... SOCORRO PREADOLESCENTE...

cuqui
28/05/2009, 12:10
Actualización de espicha

-*Lista de Asistentes*-

17.- Riplis, 2 adultos 1 niña ,CV ,Gijon Asturias. Espicha
35.- Sara y Eladio, 2 ad., 2 niñas, Carro, Asturias Espicha
36.- Jesus y Pili, 2 ad., 1 niño, Tienda, Asturias Espicha
37.- Graciela, 1 adulto, 1 niña, CV, Asturias Espicha

-*AUTONOMIAS:

cuqui
28/05/2009, 12:12

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

- Cristina (4 años). Adulto: Carlos
- Carlota (7 años). Adulto: Graciela
- Yago (7 años). Adulto: Pili
- Claudia y Lucia (5 y 6 años). Adulto: Sara

cuqui
28/05/2009, 12:21
duda bea(12 años), no sabe si quiere rio, playa, piscina, bici... SOCORRO PREADOLESCENTE...

Puesto que son 12 años, puedes preguntarle si quiere ayudarnos, osea formar parte del equipo de "adultos". Claro que no le tiene que importar coger bichos, y ayudar a los peques...pero puede preferir aprender a pescar, hay muchos chicos pescadores y pocas chicas en los ríos...:) y además la "pesca a mosca" que es la que van a practicar, digamos que es "el estilo pijo", son los pescadores pijos por excelencia, llenos de marquitas, con cañas que valen un montón, vadeadores de marca determinada, chalecos, gafas de una pasta, etc.

De todas maneras, cuando llegue el momento que lo decida, no te preocupes, ahora tendrá muchas cosas en la cabeza como para preocuparse de lo de dentro de un mes.

pabloymely
28/05/2009, 18:30
Por favor, apuntarnos a la espicha, 2 adultos.

Saludos.

cuqui
28/05/2009, 20:12
Actualización de espicha

-*Lista de Asistentes*-

23.- Pablomeli , 2 adultos ,AC, Valladolid. Espicha

-*AUTONOMIAS:

peli38-ac
28/05/2009, 22:51

6º - Rivera 2 adultos
9º - Gurutz 2 adultos
11º- Zeta 2 adultos
14º -Pilarcita 2 adultos
16º -Cifu 2 adultos
19º -fjord370 2 adultos

- Fran
- Terracán
- Axtros
- Heskalibur

!Un hombre...!:):)

Pues no había caído en que no había más, jaja. Tratadmelo bien, que ye el único que tengo, jajaa.

Besinos

Eva

joselnu
29/05/2009, 00:28
Perdona Mariuka, esto de entrar en el foro a salto de mata tiene sus inconvenientes. Menos mal que a buen entendedor.......Gracias, ya queda menos para vernos.

Cifu
29/05/2009, 00:51
http://soledadfelloza.com/wp-content/uploads/2008/01/pulpeiras.jpg

POLBO Á FEIRA

En las vecinas localidades de A Pontenova (a 13 km. de San Tirso) y Meira (a 33 km.) se celebra el domingo 28 de junio una feria quincenal a la que asisten tradicionalmente las pulpeiras.

Más información en:
Concello da Pontenova (http://www.concellodapontenova.org/GA/secciones/turismo/feria/feria.html) y
Concello de Meira (http://www.concellodemeira.com/GA/secciones/turismo/feria/feria.html)

Tal vez sería posible concertar la visita de una de ellas al camping si hubiese la demanda suficiente, sería cuestión de mirarlo. No obstante, 13 km. no impedirán que volvamos a degustarlo.

Un saludo.

Rivera
29/05/2009, 01:30
totalmente de acuerdo contigo

alex fresneda
29/05/2009, 08:29
Hombre yo creo q eso es visita obligada.

riplis
29/05/2009, 09:50
De todas maneras, cuando llegue el momento que lo decida, no te preocupes, ahora tendrá muchas cosas en la cabeza como para preocuparse de lo de dentro de un mes

Cuqui, efectivamente esperaremos a ver a lo que se apunta a ultima hora

otra cosa, pulpo en a pontenova SI

picapinos
30/05/2009, 19:01
Que envidia me estais dando, y la gente que esta apuntada, lastima que estaremos peparando los chachiperres para las vacaciones de la 1ª de julio, joer, tambien podiais haber elegido otra fecha para tan buena webcampada, por ejem en septiembre u octubre je,je,.

gurutz
30/05/2009, 19:30
No seria mala idea ,lo de que nos hagan pulpo en el camping el domingo

pozuelo
31/05/2009, 23:23
:blob5:Apuntame: dos adultos y una niña de 6 años cv. La Coruña-Galicia. Tambien para el pulpo y los chorizos con la sidrina y si hay callos con garbanzos y fabada tambien nos apuntas.

MARIUKA
01/06/2009, 01:55
Bienvenidos....Laura en esta se lo va a pasar genial, porque a sumar a lo que tuvimos en Colombres en San Tirso hay todo tipo de animalinos que sé que le gustan.

lo de los callos con garbanzos...................¿¿¿???? o leo poco o Carlos leee de más ....

owockadoy
01/06/2009, 11:59
-*Lista de Asistentes*-

43.- Pozuelo, 2 adultos, 1 niña, CV, La Coruña Espicha

-* Adultos: 85
-* Niños/as: 38

-* CV: 28

-*AUTONOMIAS:
-* Galicia: 8

Inesita
01/06/2009, 14:02
No por Dios!!!!!!!!!!, callos con garbanzos no Mari, que va siendo ya verano y es que al final necesito una sabana para hacerme un bañador, ja ja ja, pero mira lo de el pulpo yo como que si.

Espicha ..............sidrina
pulpiño.............sidrina, bien bien, me va gustando, y luego con los niños al rio pá refrescarnos...............porque a pescar, me parece que con esa tecnica de la mosca; estos pescan como mucho un catarrillo.

nechas
01/06/2009, 15:31
hola, precisamene estamos barajando la posibilidad de estrenarnos ese fin de semana con nunestra cv de segunda mano recién comprada, no sé si será buena idea una webcampada para hacerlo, somos novatos del todo en lo que a caravana se refiere, no así de camping que llevamos toda la vida en ello, somos dos adultos y dos niñas, ¿que me decís?, gracias y gracias también por todos los consejos que volcais en el foro, a los nuevos nos es de gran ayuda. Un saludo.

MARIUKA
01/06/2009, 15:36
ANIMAROS a la webcampada y así entraís entraís en el mundo de las caravanas y autocaravanas por la puerta grande , y de paso si teneis dudas o algun problema habrá mucha gente dispuesta a echaros una mano .

Para incluiros en la lista sólo debeís indicar vuestra procedencia, edades de los crios y sí quereís participar en la espicha y en las actividades del rio .

pabloskyyy
01/06/2009, 16:57
hola buena gente,como esta el patio?vamos nechas yo tambien te animo a que vengas,pero te advierto de una cosa,esto es como una secta,una vez que empiezas y te metes ya no puedes dejarlo porque te engancha de tal manera que no has acabado una y ya se esta preparando otra,pero eso si se pasa de maravilla.
yo tambien secundo la mocion del pulpo,lo de los callos,como que pilla un poco fatigoso con lo de la caló,madrrre lo que puede ser eso.un saludin.

PDH
01/06/2009, 17:43
Un apunte por la zona he estado mirando y hay bastantes rutillas para andar.

Hay alguien de la zona dispuesto a patear un poquillo??? (lo de la zona lo digo por conocerlo un poco) algo para calentar un poquito y mover las piernas.

Que el sábado por la mañana mientras unos levantan piedras, los otros pescan con las moscas......, pues podemos patear un poco por la zona. ¿Algún voluntario???? Tambien puede ser bici.......

Un saludo.

PDH.

xosero
01/06/2009, 18:54
Un apunte por la zona he estado mirando y hay bastantes rutillas para andar.

Hay alguien de la zona dispuesto a patear un poquillo??? (lo de la zona lo digo por conocerlo un poco) algo para calentar un poquito y mover las piernas.

Que el sábado por la mañana mientras unos levantan piedras, los otros pescan con las moscas......, pues podemos patear un poco por la zona. ¿Algún voluntario???? Tambien puede ser bici.......

Un saludo.

PDH.

Lo tuyo ya es vicio eehhhh.

owockadoy
01/06/2009, 20:33

Puesto al habla con Yolanda, la dueña del camping, se ha aclarado el tema de la sidra.
En el presupuesto de la espicha que me dio no estaba incluida la sidra. La razón fue que como nosotros estábamos hablando de llevar una barrica de 100 litros, ella asumió que nosotros nos encargábamos de la bebida. Y la verdad sea dicha, en el correo que yo le envié solicitando un presupuesto sólo hablé de "comida" y no de "comida y bebida". Mea culpa.
Al final quedamos en que nosotros ponemos la sidra pero ella pone las bebidas de los niños (refrescos variados). Ni pa tí, ni pa mí, que se dice en estos casos.

Además de eso, ella habló con un llagar de la zona para ver si podía conseguir buen precio por la sidra. No fue posible batir los precios de Trabanco porque ser "grandes consumidores" tiene sus ventajas, pero mejoró las condiciones: Solleiro, que así se llama el Llagar, nos pone una barrica de 100 litros, de acero, isotérmica y con motor por 100 euros. Y nos la recarga las veces que haga falta a 1 euro el litro.
Teniendo en cuenta que con esta barrica nadie tiene que andar preocupado de ir a por ella, transportarla en su propio vehículo y que no hay miedo de beber demasiado, porque siempre se puede rellenar, creo que el sobrecoste merece la pena.

También se está investigando el tema de los Polbos a Feira (¿será ésta la Webcampada X?). Cuando se tengan datos fiables se informará oportunamente.

marconistas
01/06/2009, 22:58
¡¡¡¡¡Bueno, pues al final, no estaba yo tan descaminado con lo del pulpo!!!!.

Saludos

marconistas
01/06/2009, 23:01
Por cierto Nechas, nosotros sera la segunda a la que asistimos, y sera que en la primera no estaba muy buena gente, que repetimos en la primera oportunidad.
De verdad, animaros que por lo que hemos vivido en la primera, merece mucho la pena, y las malas lenguas, dicen que esta sera mejos.
Ya veremos.

Pablosky, nos vemos en Astur-Galaica.

Axtrox
01/06/2009, 23:32
Puesto al habla con Yolanda, la dueña del camping, se ha aclarado el tema de la sidra.
En el presupuesto de la espicha que me dio no estaba incluida la sidra. La razón fue que como nosotros estábamos hablando de llevar una barrica de 100 litros, ella asumió que nosotros nos encargábamos de la bebida. Y la verdad sea dicha, en el correo que yo le envié solicitando un presupuesto sólo hablé de "comida" y no de "comida y bebida". Mea culpa.
Al final quedamos en que nosotros ponemos la sidra pero ella pone las bebidas de los niños (refrescos variados). Ni pa tí, ni pa mí, que se dice en estos casos.

Además de eso, ella habló con un llagar de la zona para ver si podía conseguir buen precio por la sidra. No fue posible batir los precios de Trabanco porque ser "grandes consumidores" tiene sus ventajas, pero mejoró las condiciones: Solleiro, que así se llama el Llagar, nos pone una barrica de 100 litros, de acero, isotérmica y con motor por 100 euros. Y nos la recarga las veces que haga falta a 1 euro el litro.
Teniendo en cuenta que con esta barrica nadie tiene que andar preocupado de ir a por ella, transportarla en su propio vehículo y que no hay miedo de beber demasiado, porque siempre se puede rellenar, creo que el sobrecoste merece la pena.

También se está investigando el tema de los Polbos a Feira (¿será ésta la Webcampada X?). Cuando se tengan datos fiables se informará oportunamente.

Me parece correcto y mas cuando nos ponen la barrica en el camping,de esta forma no tiene nadie que pringar en acercarse a Trabanco y traer 100 litros a cuestas.
Precio razonable.

Axtrox
01/06/2009, 23:34
hola, precisamene estamos barajando la posibilidad de estrenarnos ese fin de semana con nunestra cv de segunda mano recién comprada, no sé si será buena idea una webcampada para hacerlo, somos novatos del todo en lo que a caravana se refiere, no así de camping que llevamos toda la vida en ello, somos dos adultos y dos niñas, ¿que me decís?, gracias y gracias también por todos los consejos que volcais en el foro, a los nuevos nos es de gran ayuda. Un saludo.

Deja de barajar y apúntate,veras como lo pasáis bien.
Despues puede que incluso quedes enganchado.
Un Saludo.

nechas
02/06/2009, 00:31
:blob5:Bueno,pues no lo pensamos más, contad con nosotros,!!!nos apuntamos!!!, dos adultos y dos niñas 7 y 11 años y contad con nosotros para la espicha :happy1: y para un montón de dudas que resolver, somos de A Coruña-Galicia y cv

bekebo
02/06/2009, 01:03
pues si aun queda sitio para la espicha nos apuntas porfa, dos adultos y una petarda de 7 años, y es que no lo lei todo, pero lei algo de ir a comer pulpo a meira yo lo comi muchas veces y os puedo decir que lo faen de muerte en meira:cheers:

bekebo
02/06/2009, 01:06
a y si se organiza alguna ruta nos apuntamos. por esa zona tambien hay muchas playas preciosas para ver por ejemplo la de las catedrales :occasion5::wav:

joche
02/06/2009, 01:09
Lo de la barrica opino que es lo mas comodo y es que en esas condiciones y con esa barrica segun dices isotermica mejor imposible
PDH yo estuve hace poco alli y hay una senda verde de 12 kilometros por la orilla del rio muy interesante y comoda tanto caminando como en bicicleta que cruza puentes y tuneles y se llega a una escala habilitada para que los salmones salven los obstaculos del rio asi que puede ser una opcion

owockadoy
02/06/2009, 03:03
-*Lista de Asistentes*-

32.- Bekebo, 2 adultos,1 niña, AC, Asturias Espicha
44.- Nechas, 2 adultos, 2 niñas, CV, A Coruña Espicha

-* Adultos: 87
-* Niños/as: 40

-* CV: 29

-*AUTONOMIAS:
-* Galicia: 9

alex fresneda
02/06/2009, 09:46
Me parece correcto y mas cuando nos ponen la barrica en el camping,de esta forma no tiene nadie que pringar en acercarse a Trabanco y traer 100 litros a cuestas.
Precio razonable.
Totalmente de acuerdo pero habra q encargar dos barricas una para Axtrox y otra para el resto de los asistentes.

Axtrox
02/06/2009, 10:05
Totalmente de acuerdo pero habra q encargar dos barricas una para Axtrox y otra para el resto de los asistentes.

Jajjajjajaaa
Calla,que yo tenia el primer puesto como bebedor de sidra,pero contigo corre peligro,yo creo que me ganas.
:toothy7::toothy7:

alex fresneda
02/06/2009, 10:14
Hombre si te traes unas morcillitas como las del otro dia nos podemos sentar delante de un par de cajas de sidra y dar buena cuenta de ellas .

Castilla
02/06/2009, 10:33
Apuntarnos a la espicha, dos adultos

pabloskyyy
02/06/2009, 10:59
Originalmente publicado por alex fresneda http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/22955-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-21.html#post548087)

Jajjajjajaaa
Calla,que yo tenia el primer puesto como bebedor de sidra,pero contigo corre peligro,yo creo que me ganas.

cria fama y echate a dormir,como dice aquel sabio refran,tambien hay otro que dice,le dijo la sarten al cazo,retirate que me tiznas.
me parece a mi que aqui hay mucho sediento anonimo que ya se le va poniendo nombre,¡¡¡que tendra la pocima de manzana para que se descubran tantos adeptos a ella!!!
estoy de acuerdo con la barrica isotermica asi fran no tiene que molestarse en ir a por la de trabanco y tampoco castiga la ac con los 100 kg de dicho elemento.

que pasa Diego,me alegro de que al fin os animarais a venir,esta sera no mejor,porque la de la hojita tuvo lo suyo,pero si diferente,vais a conocer a mas buena gente y cuando se junta mucha buena gente es muy dificil no pasarlo genial.un abrazo y un beso para paloma.
http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif

MARIUKA
02/06/2009, 11:18
Nechas , me alegros de veros apuntaos ,, ya vereís a las crias despues de esta como no podeis sujetarlas en casa ...todas las semanas mirando el foro a ver donde ser arma una a la que vayan las amiguina/os que seguro van a hacer aqui . ( os lo digo por experiencia con la mia ,de 10 años , que lleva 3 en este plan ) .

Owockadoy nosotros tambien estamos de acuerdo con la barrica isotérmica y rellenable ( jooo que bien suena ...) y con el pulpo,, y lo que se tercie excepto los callos con garbanzos que menciona Pozuelo , que debe tar soñando aún con la fabada de Colombres ......

Alex teniamos a Axtros en un pedestal como escanciador mayor del reino astur .........!!! Jesus que afición !!! , pero este finde le pusiste el título a temblar así que tendrá que esmerarse un poco más el hombre ......un besuco a Alvaro .

PDH tranquilo que si quieres hacer rutas en bici " te vas a hartar " porque el valle de San Tirso es largo y bellísimo . Como te dice Joche la via verde hasta Pontenova está muy bien incluso para crios y de premio al llegar tendras el mercadillo semanal y un puesto de pulpo a feira .

Yo tengo gana de conocer Trabada, que está muy cerca , pero como siempre todo depende de mi enana que se lo pasa pipa en el camping con sus amigos y no procede dejarla sola , así que quizas nos toque quedar y aprender a pescar.

Moucha
02/06/2009, 11:45
Ehhhhhh, apuntarnos a la espicha y al pulpo.

MARIUKA
02/06/2009, 11:55
Olga,, !!! pero si a ti no te gusta el pulpo !!! ...perdón polbo.......

Axtrox
02/06/2009, 12:02
Hombre si te traes unas morcillitas como las del otro dia nos podemos sentar delante de un par de cajas de sidra y dar buena cuenta de ellas .

Eso esta hecho,cuenta con ellas...

Moucha
02/06/2009, 12:40
Olga,, !!! pero si a ti no te gusta el pulpo !!! ...perdón polbo.......

Jeje, si no es para mi........es por los crios.......ya sabes.....además a mi lo que no me gusta es la sidra.......

De todas formas, me informaré sobre la veda del pulpo, que creo que está cerca, si para esa fecha ya está en veda.....o es congelado o no es gallego.

PDH
02/06/2009, 12:42
Bueno pues hecharemos las bicis para las rutillas, otro trasto mas pa la carreta.

Lo de la barrcia de acero esta perfecto claro que si.

Un saludo.

PDH.

alex fresneda
02/06/2009, 12:43
Hoy aqui en Oviedo es festivo , se celebra el Martes de Campo , es una fiesta en la q se va al campo a comer el "bollo preñao" q es un bollo de pan con chorizo y hay q regarlo con abundante sidra , asi q en unas horas me reunire con unos amigos en un "prau" y brindare con sidrina por todos ustedes.

Rivera
02/06/2009, 13:17
yo tambien me apunto a lo de la barrica de sidra esa isotermica, y como bien dice Pablosky le va a venir como dios a Fran el no ir,ya que sino la cv sufriria con esos 100 kg extras de placer para todos,a parte del gasto de combistible y de su preciado tiempo en busca del fabuloso manjar.
Mejor que nos la pongan en el camping y asi nos despreocupamos de todo.

MARIUKA
02/06/2009, 13:18
Alex " que puñetero" .....no te vale estar de fiesta y disfrutar sino que tienes que poner los dientes largos a los que duramente trabajamos sin remedio este martes ....

:banghead::banghead:

Rivera
02/06/2009, 13:19

y unos torresnillos de esos que menudo vicio que cogi con ellos estaban divinos de la muerte. jajajjajajaja

Rivera
02/06/2009, 13:21
Alex " que puñetero" .....no te vale estar de fiesta y disfrutar sino que tienes que poner los dientes largos a los que duramente trabajamos sin remedio este martes ....

:banghead::banghead:

joer,Mari como se puede trabajar y a su vez estar pendiente del foro, si estas como yo si sino no, ahhhhhhhhhhh para no me habia dado cuenta eres mujer y sois capaces de hacer dos cosas a la vez

Inesita
02/06/2009, 13:31
Que alegria con eso de la sidra, y la rellenan y la vuelven a rellenar.
Muy bien owakadoy como nos negocias, ja ja ja , asi estamos de contentos, como dice mari suena muy bien eso de isotermico.
Así dejamos descansar a Franin, que nos va a mandar a la porra cualquier día

Mou tu miranos bien lo de el pulpo que los de interior somos mas de carne y no entendemos, jaj aj a, mira que si vamos y nos lo dan congelaito, vaya leñe.

Axtrox
02/06/2009, 13:36
Hoy aqui en Oviedo es festivo , se celebra el Martes de Campo , es una fiesta en la q se va al campo a comer el "bollo preñao" q es un bollo de pan con chorizo y hay q regarlo con abundante sidra , asi q en unas horas me reunire con unos amigos en un "prau" y brindare con sidrina por todos ustedes.

Cawen la leche!!!
Mira que eres malo!!!
Que pena no vivir mas cerca!!

:banghead:

zeta
02/06/2009, 15:23
No se de que va pero yo también me apunto a la barrica milagrosa, al pulpo y a lo que decidáis y si hay que enviar aurelios; solo hace falta decir, cuantos y a donde...............ya no se que hacer con ellos.

xosero
02/06/2009, 15:59
No se de que va pero yo también me apunto a la barrica milagrosa, al pulpo y a lo que decidáis y si hay que enviar aurelios; solo hace falta decir, cuantos y a donde...............ya no se que hacer con ellos.

No te preocupes Jose, ya te mando por privado el nº de cuenta donde puedes ingresar todo lo que te sobre..... con un poco de suerte a lo mejor me da para comprarme la auto jejejej

pabloskyyy
02/06/2009, 16:32
Originalmente publicado por zeta http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/22955-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-22.html#post548345)
No te preocupes Jose, ya te mando por privado el nº de cuenta donde puedes ingresar todo lo que te sobre..... con un poco de suerte a lo mejor me da para comprarme la auto jejejej __________________

yo tambien te mando mi nº de cuenta por si se llena la de xosero,asi tienes donde soltar el resto del lastre.

Cifu
02/06/2009, 17:38
Para ir probando el pulpo.... un jueguecito:

http://esferobite.com/estiven/xogo.swf

zeta
02/06/2009, 19:05
No sabéis como os lo agradezco ¡que alivio! esta abundancia ya era asfixiante.

Rivera
02/06/2009, 19:09
Originalmente publicado por zeta http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/22955-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-22.html#post548345)
No te preocupes Jose, ya te mando por privado el nº de cuenta donde puedes ingresar todo lo que te sobre..... con un poco de suerte a lo mejor me da para comprarme la auto jejejej __________________

yo tambien te mando mi nº de cuenta por si se llena la de xosero,asi tienes donde soltar el resto del lastre.

mandame 500 leiros para pasar el mes que ando un poco apretado

Axtrox
02/06/2009, 19:20
Para ir probando el pulpo.... un jueguecito:

http://esferobite.com/estiven/xogo.swf

Joder,yo ya estoy enganchado al pulpo.
Menuda tarde voy a pasar...

manufer55
02/06/2009, 22:31
Dice Mariuka

Yo tengo gana de conocer Trabada, que está muy cerca , pero como siempre todo depende de mi enana que se lo pasa pipa en el camping con sus amigos y no procede dejarla sola , así que quizas nos toque quedar y aprender a pescar.[/quote]

Hola Mari , si quieres conocer Trabada lo tienes cerca desde la carretera que esta a la salida del camping en la general , pero no hay mucho que ver en Trabada te lo aseguro , ahora teneis un sitio mas cerca y es Salcido hay una ruta a una cascada que es muy guapa y corta y os aseguro os gustara mucho .

Perdon por meterme en vuestros planes pero ya sabes que ese en mi territorio bueno como toda nuestra Asturies

manufer55
02/06/2009, 22:37
Solleiro es la Sidra por excelencia de Occidente.

En el Occidente de Asturias, en la frontera con Galicia, se esconde el concejo de Taramundi, un intrincado mar de montañas, bosques de roble y castaño, ríos alegres y profundos valles salpicados de aldeas de piedra y pizarra, hórreos, molinos y ermitas. En la serenidad de esta naturaleza, sus gentes se afanan en cultivar el patrimonio etnográfico y la tradición artesana y gastronómica de la comarca.
Taramundi es uno de los concejos pioneros en el turismo rural en Asturias. La industria de la forja es uno de los referentes turísticos, así como la fabricación de cuchillos y navajas de reconocida fama. Visita inexcusable es el conjunto etnográfico de artesanías hidráulicas de Teixois, que datan de los siglos XVIII y XIX. En su gastronomía tiene especial importancia la fabricación de quesos semiartesanal, el Pan de Taramundi, elaborado en horno de leña, y el caldo que lleva grelos, patatas, berzas, fabes y compango.

La sidrería Solleiro por tradición, forma de trabajo y métodos empleados es el lagar de mayor importancia de toda la comarca, su sidrería, el mejor sitio para disfrutar de todos sus encantos.

Axtrox
02/06/2009, 22:46
Muchas gracias Manufer por la informacion,me lo guardo.Me parece muy interesante,a ver si me puedo quedar un par de dias haciendo ruta por la zona.

manufer55
02/06/2009, 23:28
Muchas gracias Manufer por la informacion,me lo guardo.Me parece muy interesante,a ver si me puedo quedar un par de dias haciendo ruta por la zona.

Axtrox , yo estare comiendo en el Restaurante de Yolanda familia el Lunes 29 y el Martes 30 , si estas tu y alguno mas en el camping ya se lo pregunto a Yolanda y os voy a saludar y ayudar si necesitais algo de la zona .

MARIUKA
02/06/2009, 23:59
Manu gracias por la información lo primero , aunque te agradecería que nos detallases un poco más lo de la ruta a la cascada

y lo segundo: intentaré pillar dia el libre el lunes para tomarnoslo tranquilitos allí de chachara contigo .

Axtrox
02/06/2009, 23:59
Axtrox , yo estare comiendo en el Restaurante de Yolanda familia el Lunes 29 y el Martes 30 , si estas tu y alguno mas en el camping ya se lo pregunto a Yolanda y os voy a saludar y ayudar si necesitais algo de la zona .
Se agradece,cuando tenga algo claro te cuento.Seguramente nos quedemos hasta el Martes,ya nos contaras que podemos ver/hacer por allí.

manufer55
03/06/2009, 00:03
Manu gracias por la información lo primero , aunque te agradecería que nos detallases un poco más lo de la ruta a la cascada

y lo segundo: intentaré pillar dia el libre el lunes para tomarnoslo tranquilitos allí de chachara contigo .

yo llegare a la hora comer como siempre , en toda la zona no se come tan bien y tan barato , no mas de 8 euros con cafe con gotas de orujo y la comida toda de casa.

MARIUKA
03/06/2009, 00:16
jolin,,, !! vaya precio !!

eso hay que catarlo .....ya es fijo que pido el lunes 29 y quizas hasta el martes ....

manufer55
03/06/2009, 00:19
Ahi te dejo una Mariuka

La Ruta de la Pena do Encanto

Itinerario: Plaza de San Isidro-Vilela de Abajo-Pena do Encanto-Vilela de Arriba-Plaza de San Isidro
Dificultad: Baja
Distancia: 4 km.
Tiempo: 1 hora y 20 minutos
Desde la capital municipal nos dirigimos a la salida del pueblo hacia Galicia, encontrándonos a mano derecha con la plaza de San Isidro en cuyo centro está la capilla con este mismo nombre, coincidiendo con el punto de inicio de la ruta. Seguiremos la carretera asfaltada hasta Vilela tramo en el que observaremos la capital municipal en la zona conocida como el Llano, asentada sobre un valle rodeado de suaves montañas, atravesado de SO a NO por el curso del Río Eo, cauce fluvial en torno al cual se ha desarrollado la historia y la vida del municipio. Ya en Vilela nos desviaremos a la izquierda para entrar en una pista de tierra rodeada de bosque que nos acerca al Arroyo de Ramalledo, encargado de regar numerosos bosquetes de flora autóctona que se asientan a lo largo de su curso. Una vez remontado todo el arroyo llegamos a la zona conocida como Pena do Encanto donde fluye una misteriosa cascada fundida entre agua y piedra, en la que aún late la leyenda de una dama encantada que sale de la roca con un peine de plata cada noche de San Juan para hechizar a quien la vea. Desde este lugar emprendemos el camino de vuelta sobre nuestros pasos, llegando a un cruce en el que debemos desviarnos a la derecha para iniciar un leve ascenso a Vilela de Arriba, pueblo por el que debemos pasar antes de llegar de nuevo al punto de partida.

http://www.oscos-eo.es/upload/naturaleza/pena-encanto9110.jpg

Ruta del ferrocarril

Itinerario: San Tirso de Abres - Arroyo de O Cairo
Distancia: 14 km ida y vuelta
Tiempo: 4 horas
El recorrido transita por la antigua vía del ferrocarril minero que realizó la línea Villaodrid-Ribadeo hasta el año 1964, muestra de arquitectura industrial del siglo XX. Iniciamos el paseo en la antigua estación de San Tirso de Abres, hoy rehabilitada para vivienda privada, encontrándonos el primero de los seis túneles a escasos 300 m, continuando al lado del magnifico paraje del Río Eo disfrutando en cada momento de estupendas panorámicas del cauce fluvial, de incalculable valor ecológico y piscícola, en el que abundan gran número de especies acuáticas siendo las más características la trucha, la lamprea y el salmón. Posteriormente el camino atraviesa la carretera general N-640 y nos conduce hasta una antigua central eléctrica construida en 1932 situada justo antes de atravesar otro de los túneles horadados en la roca viva, que nos deja próximos a la pasarela peatonal sobre el Río Eo. Poco después del último túnel nos encontramos con unas pequeñas construcciones de mampostería “casetos”, con cubierta de pizarra a dos aguas que servían para albergar el carbón usado por el ferrocarril. Siguiendo la ruta llegamos al punto donde Galicia y Asturias se dan la mano, sobre el arroyo de O Cairo que actúa de divisoria natural, punto desde el que podremos continuar a lo largo de 10 km. hasta llegar al pueblo de Villaodrid (Lugo), donde se yerguen cuatro hornos de calcinación que servían para transformar el mineral que transportaba el ferrocarril. Volveremos hasta San Tirso por el mismo camino de ida.

http://www.oscos-eo.es/upload/naturaleza/ferrocarril1036.jpg

Ruta de los Arrieros

Itinerario: Espasande-Lourido-A Ferrería
Distancia: 15 km. ida y vuelta
Tiempo: 5 horas
Para iniciar la ruta nos trasladaremos al pueblo de Espasande y a medio kilómetro de aquí en dirección a Taramundi veremos a mano izquierda un panel explicativo en el inicio de la ruta. Se trata de una antigua vía utilizada por los comerciantes que desde Castilla venían a Asturias y Galicia a vender sus productos, de forma que si en cualquiera de los parajes del recorrido cerramos los ojos escuchamos de nuevo el chirrido de los viejos carros y carretas tirados por sus bueyes. Poco después del inicio de la ruta nos encontramos con los restos de lo que fue un antiguo mesón, en el que los viandantes y sus animales paraban a reponer fuerzas. El recorrido discurre en su mayor parte inmerso en una gran mancha forestal de eucaliptos y pinos, atravesando bosquetes de robles y castaños salpicados de abundante vegetación arbustiva y herbácea que cambian de colorido indicándonos en que época del año nos encontramos. Seguiremos las indicaciones hasta llegar a Lourido, donde podremos encontrar varias muestras de arquitectura popular y donde podremos encontrar algún artesano que sigue practicando el arte de la cestería. Desde Lourido iniciamos un pequeño descenso que nos lleva hasta el final de la ruta en A Ferrería situada al lado del Río Eo, que hace frontera entre Asturias y Galicia. Para regresar al punto de inicio debemos volver sobre nuestros pasos hasta Espasande.

http://www.oscos-eo.es/upload/naturaleza/arrieros8982.jpg

De momento os pongo estas que estan cerca del camping Amaido .

Y nos olvideis si vais a Taramundi ir por la montaña auqnue sea en coche en lugar de ir por la general hasta A Pontenova y luego diereccion , Taramundi pasando por Conforto y Mousende donde hacen una hogasa de pan mescla de trigo y centeno ,que te dura una semana fresco, riquisimo (tambien lo podeis comprar previo encargo en el Restaurante preguntar a Yolanda, de un dia para otro )y luego Taramundi, pero como dije tambien se puede ir por la montaña y volver desde Taramundi por el otro sitio direccion A Pontenova .

manufer55
03/06/2009, 00:23
Esta es la Leyenda de la Ruta de la Pena do Encanto

LEYENDA DA PENA DO ENCANTO
¿Existen las Xanas en San Tirso de Abres?. María do Piñeiro, madre de mi amigo Manuel Gonzalez nos contaba cuenda eramos niños la existencia de una leyenda. Se trataba de una jóven mujer, que en determinada época del año, concretamente la noche de San Juan, peinaba sus cabellos con un peine de oro en un lugar conocido como "A pena do Encanto". Con la duda al hombro, como era natural y debido a la curiosidad infantil, nos encaminábamos hacía el paraje comonocido con ese nombre con la esperanza de poder ver a la mujer, sin conseguirlo, pero lo que si lográbamos ver era un paisaje irrepetible, en aquel lugar de SALCIDO.

Y ya por hoy no os doy mas la paliza , jejejeje

MARIUKA
03/06/2009, 00:29
Las imprimiré todas pa repartir allí la información a quien quiera rutear .

Personalmente haré la de La Pena Do Encanto que es cortita y además las otras las conozco ya .

Gracias Manu .

Axtrox
03/06/2009, 00:59

Una para mi,porfa...

PDH
03/06/2009, 11:02
Que buena pinta tiene esto sres/as, con tanta rutilla, yo me cojo tres días viernes, lunes y martes, que hay muchas cosas/amigos que ver/disfrutar.

Un saludo.

PDH.

Inesita
03/06/2009, 11:55
Ja ja ja, rutas dices, Mariuka a ti ya te tiene calada Pdh desde el cumpleaños en Madrid, a mi ya me lo contó, ¿verdad PDH?. Ya no cuela Mariuka.

Toñito ¿como haces que siempre tienes para poder quedarte lunes y martes?, ja jaj a , bueno y cuando se da bien apareces desde el jueves; entonces si de momento que yo se contar, nos queda el miercoles, ja ja ja

Inesita
03/06/2009, 11:58

Por Dios queridisimo Zeta; estas tirando por la borda años y años de cultura catalana, mira a ver lo que escribes-

MARIUKA
03/06/2009, 14:19
Una para mi,porfa...

Toño las tengo impresas ya.

Inesita ,,,,,,perdona pero esta vez metiste la patuca porque hace menos de un mes hicimos la via verde desde Pontenova ...14 km en bici ida y vuelta, que con la cria y Fran ya tiene su mérito .

Y este finde dimos una vueltuca buena alrededor de Colombres por la mañana y otra por la senda costera de Llanes por la tarde ....

Cierto es que a veces me rajo , pero siempre por "causas ajenas a mi voluntad " jejejeejjj

Inesita
03/06/2009, 14:28
Venga vale mari, acepto pulpo como animal de compañía, jaja ja.

Mira lo que te digo, este finde voy hasta yo de ruta, lo que haga falta, ahora que 14km me parece salirse del tiesto, jaja ja

PDH
03/06/2009, 15:53
Vamos a ver, en contadas ocasiones he hablado con "ambas dos" de rutear (andar, caminar, ir en bici, etc...) a la vez que hacía esto, os encontraba hasta altas horas de la noche, ruteando (ir de CV en CV dando la murga-->bailar, cantar y demás.....).

Por lo que "ambas dos", no habeis llegado a rutear (andar, caminar, ir en bici, etc...) por la mañanita.

Que nos conocemos de otros lares..........

No obstante, volveremos a planear salidas tanto de día como de noche, por supuesto.

Un saludo.

PDH.

pabloskyyy
03/06/2009, 16:33
Originalmente publicado por pabloskyyy http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/22955-webcampada-en-la-frontera-astur-galaica-26-28-junio-22.html#post548409)
Originalmente publicado por zeta http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif)

mandame 500 leiros para pasar el mes que ando un poco apretado

hola rivera,veo mi nik en tu respuesta,eso quiere decir que me has leido,ultimamente pensaba que lo que escribia salia solo en mi ordenador,pero veo que no,siendo asi aprovecho para dar las GRACIAS A MANUFER por el interes que esta mostrando en que lo pasemos bien informandonos de sitios y rutas para ver,intentare pillar el lunes y el martes y te las dare en persona.un saludo.

cuqui
03/06/2009, 18:07
Justo en la entrada del pueblo hay una oficina de turismo donde probablemente se pueda conseguir información de las rutas de los alrededores.

Puesto que nosotros iremos la semana que viene por la zona, averiguaremos si podemos conseguir la información en folletos para todos los asistentes. A nosotros nos la dio Yolanda, cuando llegamos al camping. Fue todo un detalle.

MARIUKA
03/06/2009, 20:28
PDH ,, estas nominado .................

sin sidra

manufer55
03/06/2009, 21:17
Como ya dije en escritos anteriores , Pido Disculpas si me meti donde nadie me llamaba , que a nadie le parezca mal no queria ocupar el sitio de los organizadores .

desde Asturies un saludo

PDH
03/06/2009, 22:16
PDH ,, estas nominado .................

sin sidra

Sabía que me la jugaba pero tenía que aportar mi granito de arena...........

Pero sin acritud.

Un saludo.

PDH.

xosero
03/06/2009, 22:27
Vamos a ver, en contadas ocasiones he hablado con "ambas dos" de rutear (andar, caminar, ir en bici, etc...) a la vez que hacía esto, os encontraba hasta altas horas de la noche, ruteando (ir de CV en CV dando la murga-->bailar, cantar y demás.....).

Por lo que "ambas dos", no habeis llegado a rutear (andar, caminar, ir en bici, etc...) por la mañanita.

Que nos conocemos de otros lares..........

No obstante, volveremos a planear salidas tanto de día como de noche, por supuesto.

Un saludo.

PDH.

Si es lo que digo yo.... no hay con quien contar....

Ya sabes que puedes contar conmigo, yo como tu tambien me acuesto pronto.
Asi podremos hacer una ruta bonita,de 20 o 30 km.

luis y alicia
03/06/2009, 22:32
PDH las chicas del "cuerpin girl" iban representadoas por mi.

Recuerda que después de bailarmelo todo, todo, por la mañana estaba a las 10 a la puerta del camping correspondiente y disfrutaba de las marchas, que han sido todas preciosas, por cierto, porque como guía no tienes precio.

Te recomiendo que hagas las paces con la féminas porque, además de ser muy divertidas, estamos en todas partes.

Besos,

Alicia

MARIUKA
03/06/2009, 22:43
Como ya dije en escritos anteriores , Pido Disculpas si me meti donde nadie me llamaba , que a nadie le parezca mal no queria ocupar el sitio de los organizadores .

desde Asturies un saludo

-* Manu, para nada debes pedir disculpas toda aportacion que se haga a la acampada bien recivida es por todos nosotros, a si que, gracias a ti por toda la informacion que nos das

MARIUKA
03/06/2009, 22:44
-* Manu, para nada debes pedir disculpas toda aportacion que se haga a la acampada bien recivida es por todos nosotros, a si que, gracias a ti por toda la informacion que nos das

-* Vaya me cole soy Fran con el nik de Mariuka

manufer55
03/06/2009, 22:49

Gracias Fran y Mariuka

pero ya sabes a veces siempre hay quien piensa

"este quien es para dar donde ir o que hacer"

la experiencia ya me jugo alguna mala pasada en este sentido, por eso lo puse.

Mi intencion es solo ayudar como gran conocedor de toda la zona

MARIUKA
03/06/2009, 23:13
Manu...ahora si soy yo

creo que te estas acordando de la III Gallega y de un bicho infeliz

no es el caso ........

Inesita
04/06/2009, 00:06
Si es lo que digo yo.... no hay con quien contar....

Ya sabes que puedes contar conmigo, yo como tu tambien me acuesto pronto.
Asi podremos hacer una ruta bonita,de 20 o 30 km.

ja ja ja....................hasta ahí puedo leer

Inesita
04/06/2009, 00:09
Manu yo creo que a nadie le puede molestar el alguien desinteresadamente ayuda de una manera u otra. muchas gracias por tu información, quienes mejor que los de la tierra no crees?

PDH
04/06/2009, 11:48
PDH las chicas del "cuerpin girl" iban representadoas por mi.

Te recomiendo que hagas las paces con la féminas porque, además de ser muy divertidas, estamos en todas partes.

Besos,

Alicia

Alicia que con las féminas en las webcampadas es con las que mejor me lo paso, porque los tios por regla general somos mucho mas aburridos, a la hora de danzar, etc...

Pero hay algunas que se ivan a venir a todas las rutas y luego..........., pero ahí estamos en esta todos/as de rutillas y XOSERO se va a hacer 20 o 30 Kms. la madre de dios los ánimos que llevamos todos.

Manufer55 toda la información que nos das es muy bien recibida, los que estamos lejos no tenemos acceso a información de 1ª mano y es la mejor y mas fidedigna. GRACIAS.

Un saludo.

PDH.

Moucha
04/06/2009, 12:27
Pero hay algunas que se ivan a venir a todas las rutas y luego..........., pero ahí estamos en esta todos/as de rutillas y XOSERO se va a hacer 20 o 30 Kms. la madre de dios los ánimos que llevamos todos.

PDH.

Yo me apunto a las rutas que haga PDH.......que las últimas de Madrid me encantaron, sabes que soy mujer de palabra y si digo voy, es que no voy..............

alex fresneda
04/06/2009, 14:00
menos ruta y mas chorizos a la sidra. jejejejejejejej

MARIUKA
04/06/2009, 15:28
si quereis tirarme de la lengua pues vale.........

1º problema de las rutas : el puñetero horario ....

en las webcampadas ......me encanta trasnochar el viernes cuando llego de un largo viaje y de haber andao apuradísima pa salir lo antes posible con todo preparado ; al llegar nos encontramos a los amigos y francamente me gusta estar tranquilamente con ellos descansando de chachara y lo que se tercie celebrando el final de la semana

Todo eso es incompatible con levantarse a las 9 de la mañana pa ir a correr, caminar o ver lo que sea ...sobre todo si se odía madrugar como es mi caso, ya que lo encuentro como una cruz a arrastrar durante todo mi vida escolar y laboral

así pues ,,,,, o atrasáis los horarios de las rutas a las 12 de medio dia o conmigo no conteis ....repito...no conteís .

Pienso levantarme con calma, todos los sabados y domingos restantes de mi vida a ser posible,,,pienso asearme despacio , desayunar con mi hija traquilamente y no corriendo como el resto de la semana , vestirme mirando el armario ( que me pongo ...que no me pongo ) colocar lo tirado el dia anterior, y hasta limpiar lo que ensucie

tambien os digo que todo eso soy capaz de hacerlo en dos horas, y por ello confirmo que si despierto a las 10 a las 12 ya podeís contar conmigo ......
:toothy7::toothy7::toothy7:

MARIUKA
04/06/2009, 15:32
Se me olvidaba : creo que lo antes expuesto nos pasa a más de uno.

Deberia abrir un tema en el foro general para consultar la frecuencia de la incomodidad con el tema de los madrugones de fin de semana , que logicamente afecta más a los que salimos mucho acompañados.

PDH
04/06/2009, 18:00

en las webcampadas ......me encanta trasnochar el viernes cuando llego de un largo viaje y de haber andao apuradísima pa salir lo antes posible con todo preparado ; al llegar nos encontramos a los amigos y francamente me gusta estar tranquilamente con ellos descansando de chachara y lo que se tercie celebrando el final de la semana

Todo eso es incompatible con levantarse a las 9 de la mañana pa ir a correr, caminar o ver lo que sea ...sobre todo si se odía madrugar como es mi caso, ya que lo encuentro como una cruz a arrastrar durante todo mi vida escolar y laboral

así pues ,,,,, o atrasáis los horarios de las rutas a las 12 de medio dia o conmigo no conteis ....repito...no conteís .

Pienso levantarme con calma, todos los sabados y domingos restantes de mi vida a ser posible,,,pienso asearme despacio , desayunar con mi hija traquilamente y no corriendo como el resto de la semana , vestirme mirando el armario ( que me pongo ...que no me pongo ) colocar lo tirado el dia anterior, y hasta limpiar lo que ensucie

tambien os digo que todo eso soy capaz de hacerlo en dos horas, y por ello confirmo que si despierto a las 10 a las 12 ya podeís contar conmigo ......

Mariuka sabes lo que mas rabia me da de las webcampadas, QUE NO DUERMO NAAAAAAA......................

Pero que le voy a hacer, hay tantas cosas que hacer que entre saludar a la gente, trasnochar, andar, turistear por el entorno etc... en resumen me pasa como a vos y efectivamente creo que al resto de los que asistimos a estos eventos..........

Oye pero no te mosquees que solo trataba de meter el deo un poco en los ojos pero desde el cariño.

Un saludo.

PDH.

owockadoy
04/06/2009, 18:03
Actualizando....

-*Lista de Asistentes*-

15.- Castilla,2 adultos, CV, Salamanca. Espicha

-*AUTONOMIAS:

owockadoy
04/06/2009, 18:10

Mari, no gastes demasiado en fotocopias.
He hablado con Yolanda y ya tenía previsto dar a la llegada al camping información turística de la zona, incluido un librito de rutas por la zona.
Las rutas que incluye el librito son la mayoría de las que se encuentran en esta página: http://www.oscos-eo.es/es/naturalezacat.asp?cod=1

No se si están todas, porque ahora no tengo el libro aquí, pero casi seguro que las que tienen el mapa en formato gráfico sí que están.

Así que la falta de información no va a ser excusa para no caminar...:)

luis y alicia
04/06/2009, 18:22
Mariuka, a mí también me gusta levantarme lentamente, hacer perezas, desayunar mirando el paisaje, ir recordando uno a uno los chistes y las bromas de la noche pasada.

Pero también me encanta ver nuevos sitios, pueblos, montañas, ríos... así que como me gustan tantas cosas, de vez en cuando no me queda más remedio que dormir muy poquito.

Es cansao pero te compensa el sentir que el finde ha sido estupendísimo.

Yo ahora, que ya no tengo que adaptarme al horario de niños pequeños, estoy por trasnochar siempre que se pueda y madrugar siempre que el cuerpo lo aguante.

La solución es una de cal y una de arena.

Y conformarse con hacer alguna de las muchas cosas que nos gustan.

owockadoy
04/06/2009, 18:27
Novedades sobre los porbos

He comunicado con Yolanda, la dueña del camping, y me comenta que ese fin de semana la feria es en Meira que está a unos 30 minutos en coche del camping en dirección a Lugo.
Los que quieran Porbo a Feira en una feira tendrían que ir a Meira...

PERO

existe la posibilidad de llevar la feira al camping (porbo a campineira :) ). Me comentó que en el pueblo hay un par de personas que son buenos haciendo el porbo a feira y que nos lo harían en el camping. El precio de la ración sería de 10 euros. Apelo a los gallegos, más acostumbrados a este tipo de porbos, para que nos digan si el precio es adecuado y merece la pena.

En el caso de que nuestros compañeros gallegos den el visto bueno habría que saber cuántos estaríais interesados en comer el pulpo en el camping.

P.D: La barrica ya está reservada y llegará el viernes por la mañana :blob5::blob5:

manufer55
04/06/2009, 18:29
Manu yo creo que a nadie le puede molestar el alguien desinteresadamente ayuda de una manera u otra. muchas gracias por tu información, quienes mejor que los de la tierra no crees?

Tienes razon Inesita y Mariuka , pero tambien creo que se porque lo digo , los años me enseñaron a conocer a la gente , incluida a la que no conozco en persona pero si por lo que escribe y no es por vosotras en especial que os aprecio como a muchos de este foro .

Si estais por alli el lunes 29 (San Pedro) o el martes 30 cuando vaya a comer al restaurante Amaido "Por motivos de TRABAJO" os ire a saludar con mucho gusto y charlare un buen rato con Yolanda y familia como hago de costumbre cuando voy a deleitarme con su buena cocina y la amabilidad que siempre me dispensaron esa gran familia del Amaido la cual conozco hace ya unos cuantos años.

Si os hace falta algo o teneis alguna duda , aqui siempre me encontrareis.

alex fresneda
04/06/2009, 20:07
P.D: La barrica ya está reservada y llegará el viernes por la mañana :blob5::blob5:
Que la escondan bien q si no Axtrox se adelanta a la inauguración.:drunken:

Axtrox
04/06/2009, 21:47
Que la escondan bien q si no Axtrox se adelanta a la inauguración.:drunken:

Calla canalla,tu lo que quieres es que te la deje toda para ti!!
De eso nada,no se si para cuando llegues quedara algo.

:toothy7:

Axtrox
04/06/2009, 21:50

Appss!!!
¿Pero las rutas eran andando?

Yo no voy,yo voy en coche cuando me levante

MARIUKA
04/06/2009, 22:05
Mariuka sabes lo que mas rabia me da de las webcampadas, QUE NO DUERMO NAAAAAAA......................

Pero que le voy a hacer, hay tantas cosas que hacer que entre saludar a la gente, trasnochar, andar, turistear por el entorno etc... en resumen me pasa como a vos y efectivamente creo que al resto de los que asistimos a estos eventos..........

Oye pero no te mosquees que solo trataba de meter el deo un poco en los ojos pero desde el cariño.

Un saludo.

PDH.

PEDRO ! que me voy a mosquear ! por favor...

Tengo la espalda afortunadamente cada vez mas ancha y además como dice Manu vamos conociendonos y sabes que os aprecio .

Pero eso de que en las webcampadas NO DUERMES NNAAAAA al principio se aguanta bien,, pero yo despues de tres años , como es nuestro caso ya noto hasta ojeras , y estoy en edad de cuidarme......jejejjee....

Para mi no hay placer mayor que dormir la mañana del sabado , y luego con el solecito a las 12 salir a dar un paseo a ser posible sin coche ; volver a las 2 a comer ,,,una buena tertulia y otro paseito o visita de 5 a las 8 ,,,luego la cena,, sobremesa de nuevo ,risas y lo que se tercie y al dia siguiente lo mismo .

Ese es mi finde perfecto , y reconozco que este pasao en Llanes se me logró y vine contenta y descansada .

bribon
04/06/2009, 23:02
10 euros la racion es lo que te cobran normalmente en todos las pulpeiras, pero en la ferias como en la de Meira suele estar a 6 o 7 euros y lo digo con conocimiento de causa ya que voy casi todos los miercoles con mi suegro a Castro de Riberas de Lea (Lugo) unica y exclusivamente a comer pulpo.

Abelapipi
04/06/2009, 23:24
Por lo que veo estareis muy cerca, no tendria perdon si no aprovecho la ocasion para dar un abrazo a tanta gente guapa como veo por este hilo.

MARIUKA
04/06/2009, 23:50
Mari, no gastes demasiado en fotocopias.
He hablado con Yolanda y ya tenía previsto dar a la llegada al camping información turística de la zona, incluido un librito de rutas por la zona.
Las rutas que incluye el librito son la mayoría de las que se encuentran en esta página: Oscos-Eo (http://www.oscos-eo.es/es/naturalezacat.asp?cod=1)

No se si están todas, porque ahora no tengo el libro aquí, pero casi seguro que las que tienen el mapa en formato gráfico sí que están.

Así que la falta de información no va a ser excusa para no caminar...:)

muy bien Jose....pero tienes razon que pa darse una vuelta alrededor sirve igual izda que dcha porque el valle se presta a ello . De todos modos bienen muy bien las guias por aquello de descubrir lo que a simple vista no se vé.

MARIUKA
04/06/2009, 23:51
en cuanto al pulpo,, no opino ,,, por aqui tu conoces los precios como nosotros ; además depende del tamaño de las raciones, de que venga con patates o solo ......

MARIUKA
04/06/2009, 23:52
Por lo que veo estareis muy cerca, no tendria perdon si no aprovecho la ocasion para dar un abrazo a tanta gente guapa como veo por este hilo.

Abelapipi , rebienvenida,,, que no te vemos desde la Bribonada del año pasao

esta vez te quedamos muy cerca ,, así que no tienes excusa ...

fjord370
05/06/2009, 00:02
Efectivamente el sr. BRIBON es un buen conocedor del tema del pulpo. El precio habitual es él que dice. En Ourense las "pulpeiras" que estan en diversos puntos de la ciudad los domingos cobran 6 euros ración. No es lo mismo el precio de una "pulpeira" que el precio de una ración en una "pulpería".
Un saludo

PDH
05/06/2009, 01:48
Para mi no hay placer mayor que dormir la mañana del sabado , y luego con el solecito a las 12 salir a dar un paseo a ser posible sin coche ; volver a las 2 a comer ,,,una buena tertulia y otro paseito o visita de 5 a las 8 ,,,luego la cena,, sobremesa de nuevo ,risas y lo que se tercie y al dia siguiente lo mismo .

Mariuka estamos totalmente de acuerdo.

Dios que agusto se está cuando te levantas por la mañana en cualquier camping por ahí rodeado de amigos para poder charlar un rato y si es una zona bonita, como va a ser el caso, poder ir a ver auténticas maravillas, sea a la hora que sea.

Bueno que nos lo vamos a pasar de miedo que esto tiene una pinta estupenda.

Un saludo.

PDH.

casablanca
05/06/2009, 11:05

Hola María, ¿cuanto tiempo!
Nos alegrará mucho ver de nuevo a tan buena gente.

PDH, me apunto a las excursiones, ¡siempre que no tengamos que coger coche!.

Respecto al pulpo, opino también que el precio en una pulpeira es de 6 o 7 €, pero servido en el camping, puede que sea normal el sobreprecio.

owockadoy
05/06/2009, 11:14
Bueno, parece que todos nuestros compañeros gallegos están de acuerdo en que el precio del pulpo es excesivo.

Saúl, pensándolo fríamente, en el camping debería de ser más barato porque el mercado está cautivo: no hay competencia con otras pulpeiras, sabes exactamente el número de gente que vas a tener y no tienes riesgo de que te quedes con mucha mercancía sin vender.

Creo que podemos dar por cancelado el tema del "pulpo a campineira".

casablanca
05/06/2009, 11:46
Pedro (PDH), como parece que tendrás días, a lo mejor te interesa; cerca de Meira, y por tanto no muy lejos de S. Tirso, nace el río Miño en las pedreiras de Irimia.

MARIUKA
05/06/2009, 13:09
Creo que podemos dar por cancelado el tema del "pulpo a campineira".

¿ no hay posibilidad de negociación ?

Abelapipi
05/06/2009, 23:49
Hacia mucho tiempo que no entraba y fue una muy grata sorpresa el saberos tan cerca, por lo tanto prometo visitaros. Sera un enorme placer. Tengo el movil de Mariuca y tambien el de Alberto, me pondre en contacto con vosotros en su momento, entretanto un fuerte abrazo a todo el mundo.

alex fresneda
06/06/2009, 09:47
igual q se hizo la fabada ¿ no se puede hacer la pulpada ?

owockadoy
06/06/2009, 11:53
¿ no hay posibilidad de negociación ?

No sé si será posible. El pulpo no era cosa del camping, era una gente del pueblo con la que había hablado Yolanda.

Yo ya le he comentado el tema a ella.

owockadoy
06/06/2009, 11:55

¡Qué buena idea! :blob5::blob5::blob5:
¿Te encargas verdad? Porque yo de pulpos sólo sé que tienen 8 tentáculos....
¿Cuántos pulpos crees que necesitaremos? :):)

MARIUKA
06/06/2009, 11:56

Venga, Alex si se te da bien,,nosotros te ayudamos con la pulpada

MARIUKA
06/06/2009, 11:57
yo me apunto a cortarlo en tacos, y a echar el aceite y el pimenton

owockadoy
06/06/2009, 12:00
Recordando....

Si alguien detecta algún fallo, comentarlo, por favor.

-*Lista de Asistentes*-

15.- Castilla,2 adultos, CV, Salamanca. Espicha
18.- Axtrox, 2 adultos ,CV ,Valladolid. Espicha
26.- Xosero ,2 ad., 1 niña, 1 chaval, CV , Santiago. Espicha

-*AUTONOMIAS:

alex fresneda
06/06/2009, 13:51
Vamos a ver , facil no sera pero tampoco habra q tener un master en pulpos.
Mi tio tiene una cetarea en Luarca y va todas las semanas a Galicia.
Se lo comente y me dijo q ayer habian pasado en rula a 6:50 , dice q demomento son un poco caros.
Yo el mayor problema q veo es q los hay q congelar antes de poderlos cocinar para q no esten duros , y para eso hace falta mucho congelador.

alex fresneda
06/06/2009, 13:54
Aunque la mejor opcion si se sigue con el tema pulpo es ir a ese sitio donde hay feria a comerlo alli o bien cojer unas cuantas potas un par de coches e ir por ellos y traerlos para el camping.
Yo solo doy opciones

MARIUKA
06/06/2009, 15:44
pues si lo hay en Pontenova ,, la verdad es que está a 10 minutos en coche ....me parece buena opcion.

Y si alguien sabe hacerlo insisto en que me apunto a ayudar.

owockadoy
06/06/2009, 23:23
Al parecer ese fin de semana la feria es en Meira, a unos 30 min en dirección Lugo.

Alex, ese tío tuyo, ¿no podría hacer una donación de bogavantes para promocionar el negocio? :):):):):)
Le hacemos la :wav: si hace falta...

MARIUKA
06/06/2009, 23:36
pues , por si pica el tio de Alex

que sepa que a mi me encantan las andaricas ( nécoras en castellano )

por si no pica y habiendo oído que ultimamente el pulpo esta caro porque escasea

se me ocurre recordaros que en torno al 24 de Junio es la fecha óptima para las sardinas ; y es tradicional en Galicia hacer sardinadas y de hecho se dice que " por San Juan la sardina pringa el pan ".
Mirar este artículo:

Por San Juan, la sardina pringa el pan - repsol.com (http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/cocina/reportajes/platos/pescados/por_san_juan_la_sardina_pringa_el_pan.aspx)

el año pasao hicimos la sardinada a la gallega en la Bribonada , por San Juan y es fácil de hacer sobre todo si van Xosero y Olga .

es sólo una sugerencia .

PADRE FRAN
07/06/2009, 10:58
-* Pero al final ¿¿¿ hay polvo ó no hay polvo ??

-* No se, no se .....pero.......algun tipo de polvo habra digo yo .........