PDA

Ver la versión completa : Club KNAUS.

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8

lucca69
20/09/2010, 23:08
hola, nosotros tambien nos apuntamos. LLevo leyendo mucho tiempo pero esta es mi primera intervencion. La caravana la tenemos desde agosto y esta aun sin estrenar por motivo del nacimiento de 3º niño... ya imaginais. La compramos por el aniversario 25 años.

Por cierto, quisiera que me deis opinion sobre el conjunto, como lo veis? Tan solo la he llevado 250 KM para dejarla aparcada en el pueblo y la manejo bien, pero quiero vuestra opinion.

saludos

KNAUS SPORT 550 FSK + PEUGEOT 407 SW HDI 136 + RIVAS VACIAMADRID

Dragui
21/09/2010, 12:36
Date prisa en conseguir la 400 lkk, segun representantes de knaus en España, ya no saldra para el 2011, solo saldra el modelo lk con la litera plegable.

MEKLAR
25/09/2010, 11:01
hola, nosotros tambien nos apuntamos. LLevo leyendo mucho tiempo pero esta es mi primera intervencion. La caravana la tenemos desde agosto y esta aun sin estrenar por motivo del nacimiento de 3º niño... ya imaginais. La compramos por el aniversario 25 años.

Por cierto, quisiera que me deis opinion sobre el conjunto, como lo veis? Tan solo la he llevado 250 KM para dejarla aparcada en el pueblo y la manejo bien, pero quiero vuestra opinion.

saludos

Pasate por presentaciones copias este menseja tal cual y te añado a lista de KNAUSEROS VIRTUALES ya mismo .... :cheers:

Mac-Lula
25/09/2010, 23:09
te lo pregunto pues me ofrecen esa misma del año 2007 en 10500€ pero me para el miedo que tengo que mi coche no vaya bien, todo el mundo me dice que si que la puedo llevar bien pero no me decido.Tuve que dejar de entrar en este hilo pues por lo visto mareaba con mis preguntas,asi que gracias por todo.

Yo tengo el conjunto que ves abajo.
Creo que con los 120 cv de tu coche iras bastante bien, en puertos y repechos pronunciados tendras que reducir y tomartelo con calma, pero como te digo iras bien.
Sobre el precio, creo que si esta bien es bastante razonable.

UN SALUDO

Mac-Lula
25/09/2010, 23:15

saludos

Una vez ya que la habeis comprado,,,es lo que hay,,,pero es un conjunto muy descompensado para viajar ya que esa CV cargada pesará mas que el coche, ahora bien despacito y con muuuucho cuidadín viajareis.

UN SALUDO

manuelfd
27/09/2010, 21:52
Hola a todos. Estoy mirando para comprar una caravana. Y he visto, de segunda mano, una knaus 500 qdk. Yo tengo un mondeo tddi 2.0 de 115 cv. y no estoy muy seguro de si podrá con ella o será peligrosa la combinación. Alguien me puede ayudar, gracias.

Mac-Lula
28/09/2010, 00:30
Hola a todos. Estoy mirando para comprar una caravana. Y he visto, de segunda mano, una knaus 500 qdk. Yo tengo un mondeo tddi 2.0 de 115 cv. y no estoy muy seguro de si podrá con ella o será peligrosa la combinación. Alguien me puede ayudar, gracias.

Mi opinión es que vas demasiado justo,,,,,aunque despacito y buena letra,,,,,llegaras.

UN SALUDO

manuelfd
28/09/2010, 16:42
Muchas gracias por la respuesta. Había mirado en esa página en la que dices el coche y la caravana y te lo cuentan. Pero no entendí mucho. Sólamente que casi en todas las categorías faltaba una de las estrellas y algo del 72%. Pero no sé si ni siquiera metí bien los datos. Bueno, un saludo y gracias

manuelfd
28/09/2010, 16:49
Por cierto, Mac-Lula, como veo que eres de Asturias, sabrías decirme sitios baratos donde guardar una caravana?. Y ya puestos, cuál sería el peso máximo recomendable (en cuanto a seguridad) para mi coche: los datos son tara: 1430, mma: 2035, mmr c/f: 1800. Muchas gracias

Los Gorditos
28/09/2010, 17:38
Por cierto, Mac-Lula, como veo que eres de Asturias, sabrías decirme sitios baratos donde guardar una caravana?. Y ya puestos, cuál sería el peso máximo recomendable (en cuanto a seguridad) para mi coche: los datos son tara: 1430, mma: 2035, mmr c/f: 1800. Muchas gracias

Hola, te recomendaría el mismo que llevo yo. knaus Sport 450 FU, ya que las caracteristicas de mi coche son casi identicas a las tuyas y la verdad es que vamos muy bien. :hello1:

Mac-Lula
28/09/2010, 17:50

Conozco un sitio, el pueblo se llama El Gallinal, cerca de Serín, calculo que andará por los 25 euros al mes, logicamente a la intemperie.
Yo guardo en una nave y cobran 50 pero esta muy bien, a 10 kilómetros de Gijón, ahora mismo nos se si les queda alguna plaza, si te interesa mándame un privado y te paso los teléfonos.

En cuanto a la CV estoy con GORDITA, si no has comprado aun esta mejor para tu coche la 450 ya que la 500 a poco que la cargues va a pesar tanto como el coche y eso no es muy recomendable, aunque como te digo despacio y con cuidado llegarás.

UN SALUDO

manuelfd
28/09/2010, 20:49
Todavía no he comprado. Estoy buscando de momento, pues empecé buscando un carro tienda, luego estuve a punto de coger una plegable, y ahora estoy un poco interesado en una de 3 ambientes (ya que me pongo..), y vi éste modelo bastante nuevo, y por eso me lo planteé. En realidad luego vi una country 486, sin seguro, que también me gustó (y también va muy bien de peso). En fin, sigo mirando, y si al final me decido por alguna, te pregunto lo de guardarla. Un saludo y muchas gracias

Los Gorditos
29/09/2010, 02:31
Todavía no he comprado. Estoy buscando de momento, pues empecé buscando un carro tienda, luego estuve a punto de coger una plegable, y ahora estoy un poco interesado en una de 3 ambientes (ya que me pongo..), y vi éste modelo bastante nuevo, y por eso me lo planteé. En realidad luego vi una country 486, sin seguro, que también me gustó (y también va muy bien de peso). En fin, sigo mirando, y si al final me decido por alguna, te pregunto lo de guardarla. Un saludo y muchas gracias

Hola,no se exatamente lo que puedes estar buscando y cuanto te quieres gastar pero yo despues de estar mirando asi como 10 concesionarios unos 20 particulares y no se cuantas ciudades visitadas me quede con un concesionario a unos 100 km. de mi casa mi sorpresa es la cantidad de gente que viene del norte de España para comprarles, fijate que eran 5 atendiendo ventas y conmigo tardarón casi hora y media en poderme atender. El trato excelente,y de precio no estan mal y variedad mas,incluso que el que ofrecen en su web. Caravanas Murcia (http://caravanasmurcia.com/)
:hello1::hello1:

manuelfd
29/09/2010, 16:54
De momento estoy mirando las de particulares de cerca de mi casa, pues en un concesionario de aquí las que había estaban en muy mal estado. Y como no tengo muy claro lo que quiero aún, de momento estoy mirando y creo que voy a decidirme (si la encuentro) por una de menos de 750 kg, pues es mi primera caravana y no sé si al final le podré sacar todo el jugo que quiero, y si se lo saco pues en un par de años o así me compro una nueva, y si no vendo la que compre y no pierdo demasiado. En realidad vi una knaus 486 que me gusta (un poco demasiado vieja pero...): tres ambientes, para si salimos en época de lluvias no tener que montar y desmontar todo el día la cama. Peso pequeño, y supongo que maniobrable y no muy excesivamente cara, 5800. Voy a mirarla a ver si me convence. Por cierto, alguien puede indicarme si una caravana así (de unos 16 años) debería cambiarle los frenos, los amortiguadores (si los lleva que supongo que si), y donde hacerlo, pues he leído en algun foro que algunos concesionarios, si no les has comprado la caravana a ellos pues, como que no te prestan mucha atención. Un saludo

Los Gorditos
29/09/2010, 17:44
De momento estoy mirando las de particulares de cerca de mi casa, pues en un concesionario de aquí las que había estaban en muy mal estado. Y como no tengo muy claro lo que quiero aún, de momento estoy mirando y creo que voy a decidirme (si la encuentro) por una de menos de 750 kg, pues es mi primera caravana y no sé si al final le podré sacar todo el jugo que quiero, y si se lo saco pues en un par de años o así me compro una nueva, y si no vendo la que compre y no pierdo demasiado. En realidad vi una knaus 486 que me gusta (un poco demasiado vieja pero...): tres ambientes, para si salimos en época de lluvias no tener que montar y desmontar todo el día la cama. Peso pequeño, y supongo que maniobrable y no muy excesivamente cara, 5800. Voy a mirarla a ver si me convence. Por cierto, alguien puede indicarme si una caravana así (de unos 16 años) debería cambiarle los frenos, los amortiguadores (si los lleva que supongo que si), y donde hacerlo, pues he leído en algun foro que algunos concesionarios, si no les has comprado la caravana a ellos pues, como que no te prestan mucha atención. Un saludo

A veces te compensa hacer unos cuantos kilómetros y encontrar algo realmente adecuado a lo que se ajusta a tus necesidades. Por ese precio deberías encontrar algo mas nuevo. Nosotros también somos novatos,de hecho es nuestra primera caravana. Empezamos mirando 750kg. y un presupuesto máximo inicial de 3000 euros y después de mas de tres meses de búsqueda dentro y fuera de nuestro entorno nos la compramos a 100km. de casa,tiene una tara de 940kg. y nos gastamos tres veces el presupuesto inicial y aunque con nosotros solo lleva dos meses ahora en diciembre cumplirá seis años. Estamos tan contentos y satisfechos de habernos decidido por ella como si fuéramos dos críos con zapatos nuevos.:hello1::hello1::hello1:

manuelfd
29/09/2010, 20:48
Hola Gordita. Verás, mi problema es que tengo madre y suegro con delicado estado de salud. Luego muchos fines de semana no puedo ni moverme, así es que, por el momento, no debería hacer una inversión muy grande por si al final las cosas se complican y apenas puedo usarla (el año pasado sólo pude irme una semana de vacaciones), además de un niño pequeño (4 años y medio), que dentro de unos años....estudios....actividades extraescolares... . Y por otro lado no tenemos ni idea de las calidades de las caravanas. Lo único que parece unánime es que la marca Knaus es buena. Si he visto Moncayo, similar a esa 486, mas barata y de unos 6 años, pero no sé si merece la pena o no. Un saludo y gracias por los comentarios

rubitou
29/09/2010, 23:46
esta no la tienes, knaus sudwind 440 del 87 y tirando un seat toledo 150 cv tdi, hay es na, apuntame por hay en huequecillo. un saludo.

MEKLAR
30/09/2010, 21:22
esta no la tienes, knaus sudwind 440 del 87 y tirando un seat toledo 150 cv tdi, hay es na, apuntame por hay en huequecillo. un saludo.

Pasate por el enlace de mi firma y haces lo propio en PRESENTACIONES y te apunto en la listisima.

:thumbright:

manuelfd
11/10/2010, 01:38
Hola a todos. Buscando caravana me encontré con una que me pareció interesante y pregunté por ella. Me respondió una empresa y me remitió a una página. El caso es que lo que aparece allí me parece muy barato. Quería saber si alguien sabe de qué va el tema y si es un puro timo. La página era http://nsh-sales.pcriot.com/caravana-y-autocaravana.html. Un saludo a todos

Duneta
11/10/2010, 16:26
hola a todos!!
somos un matrimonio con una niña de 19 meses,hace un año y medio nos iniciamos en el
mundo del caravaning,aunque hace poco que nos registramos desde el principio que leemos
el foro,bueno vale de rollos y a lo que voy,nuestra caravana es una Knaus Sudwind 500 TKM,tirada por un Nissan Pathfinder.Pues eso, si nos dejais nos unimos también al club.
En fin,muchas gracias por todo y seguid así que sois una gran ayuda para nosotros los novatos.SALUDOS PARA TODOS.

MEKLAR
14/10/2010, 11:10
DUNETA pasate por PRESENTACIONES en KNAUSEROS VIRTUALES (http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/) y te añado a la listisima de KNAUSEROS VIRTUALES.........:cheers:

Los Gorditos
14/10/2010, 18:02
Hola a todos. Buscando caravana me encontré con una que me pareció interesante y pregunté por ella. Me respondió una empresa y me remitió a una página. El caso es que lo que aparece allí me parece muy barato. Quería saber si alguien sabe de qué va el tema y si es un puro timo. La página era Caravana y Autocaravana - NSH Sales (http://nsh-sales.pcriot.com/caravana-y-autocaravana.html). Un saludo a todos

Hola manuelfd, no se que opinaran los demás pero tiene una pinta de estafa que no veas que mal huele. Yo también estuve tentado en paginas similares con la búsqueda de nuestra caravana.Incluso por los precios que veía en autocaravanas casi, casi, me convencen pero tuve la suerte de que me "iluminaran",le pregunte a un conocido que es guardia civil y me dijo que me esperara un par de días y así lo hice.
Cual fue mi sorpresa cuando me trajo el mismo anuncio en otras webs,eran unos congoleños que se dedicaban a la estafa en el terreno de las caravanas y autocaravanas. Te piden dinero por adelantado,cuando la vas a recoger y transferir a tu nombre resulta que o no te la dan o es robada o con el numero de chasis modificado.
Así que cuidado con donde y a quien compramos. No es lógico que una caravana que en 2.009 estaba en unos 16.000 euros ahora en 2.010 de segunda la vendan por 4.800 euros.
Piensatelo bien aunque creo que directamente deberías denunciar el posible fraude.
:hello1::hello1::hello1:

manuelfd
18/10/2010, 13:55
Hola Gordita. He estado buscando caravanas y no he entrado estos días en ésta página. Buscando más encontré a una persona, no recuerdo quién ni en qué web, pero creo que era en ésta misma, y había hecho una pesquisa policial casi de película, llegando a comparar los árboles que aparecían detrás de varias caravanas similares. Total que parece todo una estafa. Después de ver ésta, en los últimos días me encontré con al menos tres anuncios similares y en distintas webs (de tres caravanas diferentes quería decir) que se anunciaban como situados en diferentes sitios y con el mismo texto y foto. Total, que según comentaban ya estaba denunciado todo ésto, pero que por las formas de operar no era factible que se concluyera algo pues solían operar desde cafés y zonas wifi libres, y que no se les podía ni siquiera localizar. De cualquier forma gracias por el consejo. Un saludo y sigo con mi búsqueda particular (que ya hubo un par de cosas interesantes pero llegué tarde). Un saludo

Jara y Charly
22/10/2010, 11:34
hola a todos,nos a puntais, knaus,400fd un saludo,la cabrera madriz

Dragui
22/10/2010, 13:44
Si quieres comprar caravanas, mejor vete al apartado de ocasion. En sitios web como los que describes y mas estan llenos de estafas. El mejor sistema siempre es a traves de un foro de camping.

MEKLAR
22/10/2010, 23:21
hola a todos,nos a puntais, knaus,400fd un saludo,la cabrera madriz

En presentaciones plisssss. KNAUSEROS VIRTUALES (http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/)

dublin
23/10/2010, 10:53
Esa pagina es una estafa seguro 100%.Esos precios no lo encuentra en ningun sitio y autocaravanas tan nuevas y caravanas asin por esos precios tedigo que es una estafa ten mucho cuidado. http://nsh-sales.pcriot.com/caravana...ocaravana.html.Este es la estafa del ingles seguro.

lrodbre
15/11/2010, 15:23
Estoy en la duda con la knaus 500 ku o 500 qdk, coche toyota corolla sedan 2.0 126 cv. ¿qué pensais? me uno a ustedes o estoy equivocadaa???

juanka
15/11/2010, 17:45
Vendo knauss 500 sport FDK de junio de 2008, está supernueva, opción inmejorable tanto por precio como por equipamiento. Tiene euromover y portabicicletas. Si quereis verla mejor os dejo el siguiente enlace MIL ANUNCIOS.COM - Vendo caravana knauss sport 500 FDK (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-knauss-sport-500-fdk-15775849.htm).

SALUDOS KNAUSSEROS.

Belenga
15/11/2010, 21:30
Sin duda alguna, encontrarás más comodidad en tres ambientes, pero lo más importante, es que la 500 QDK, ya trae la cama fija, es una lástima que compres la KU, y ya tengas que hacer alguna reformilla antes de salir con ella, si no quieres meterte al engorro de hacer y deshacer todos los días la cama.
Espero haberte ayudado.

Perdón, no me di cuenta de pinchar en "citar", quería responderle a "Irodbre"

manuelangel
16/11/2010, 00:10
Hola aqui teneis otra desde Moguer Huelva una knaus 500 qdk + kia carnival saludos

lrodbre
16/11/2010, 00:48
Gracias por tu respuesta, mi idea era la de poner cama fija en el salón pequeño que está junto las literas y dejar el salón principal. Me inclinaba un poco más por la ku por su amplitud, pero ahora estoy un poco liada por la cuestión del peso de la caravana, no sabía yo que esto elegir una caravana me iba a traer tantas calenturas de coco, un saludo.

tico_guzman
16/11/2010, 00:51
uno mas para e club un hyundai santa fe 2.2 crdi del 2007 y una knaus 450 fu del 2008

Belenga
16/11/2010, 01:01
Gracias por tu respuesta, mi idea era la de poner cama fija en el salón pequeño que está junto las literas y dejar el salón principal. Me inclinaba un poco más por la ku por su amplitud, pero ahora estoy un poco liada por la cuestión del peso de la caravana, no sabía yo que esto elegir una caravana me iba a traer tantas calenturas de coco, un saludo.

Si lo que te lía un poco es el peso..., ¿Por qué no miras una 500 FDK?, tiene el mismo peso que la KU, pero tiene tres ambientes, es decir, con cama fija, literas y salón, y de espacio está muy bien.

lrodbre
16/11/2010, 13:02
yo me refiero a la cuestión coche + caravana en cuanto al peso y potencia, pregunto y algunos me dicen que voy bien, otros que es mucha caravana para tan poco coche, la chica que me vende la caravana me dice que no voy a tener problema en cuanto a potencia, y la verdad es que no sé que versión quedarme, que opinas???

lrodbre
16/11/2010, 13:09
La he estado mirando, se vé muy cuidada, ¿qué peso tiene?, ese es el problema que tengo, no sé si mi coche sería el idóneo para esa caravana.

EPOXI2007
16/11/2010, 13:27
Llevarla si podras aunque como tu dices no es el mas idoneo, pesa muy poco para el peso de la cv que debe andar por los 1300 kg reales . Yo tiraba de una 550 con un sedan 110 cv y al final lo tuve que cambiar era un padecer en todos los aspectos.

Belenga
16/11/2010, 13:39
La he estado mirando, se vé muy cuidada, ¿qué peso tiene?, ese es el problema que tengo, no sé si mi coche sería el idóneo para esa caravana.

Por lo que yo se de esas caravanas son bastante pesadas y por lo yo conozco del tema tu coche es demasiado ligero para arrastrarlas, sobre todo por vuestra seguridad.
Ten en cuenta que en cuanto metas dentro todo lo que necesitas en la caravana vas a estar en unos 1500 kg como minimo,
te lo digo por esperiencia, metemos de todo dentro pensando que no pesa nada.
creo que deberías mirar algo mas ligero que de tara este sobre los 900-1000kg como mucho, estas Knaus rondan los 1200-1300 y aunque no lo creas 200kg son mucha diferencia, bajando un puerto la caravana manejaria el coche a su antojo.
Espero que te valga de ayuda estos comentarios.
Suerte.

aurresku
16/11/2010, 14:05

El coche tiene potencia suficiente para tirar de ella, pero no pesa lo suficiente para poder mantener una estabilidad adecuada en carretera.

En mi opinión es un conjunto que podría hacer peligrar vuestra seguridad.

lrodbre
16/11/2010, 19:26
Tengo otra duda, cuando hablamos de que la caravana tiene que pesar más que el vehículo tractor, hablamos de la tara, pero si sumamos los pesos de los pasajeros más equipaje, supera al peso de la caravana ¿no?, perdona si es una pregunta estupida, pero la verdad es que no lo sé. Y gracias por tu respuesta.

Belenga
16/11/2010, 20:04
Tengo otra duda, cuando hablamos de que la caravana tiene que pesar más que el vehículo tractor, hablamos de la tara, pero si sumamos los pesos de los pasajeros más equipaje, supera al peso de la caravana ¿no?, perdona si es una pregunta estupida, pero la verdad es que no lo sé. Y gracias por tu respuesta.

La caravana NUNCA debe pesar más que el vehículo tractor, las proporciones de caravana/vehículo tractor, se miran siempre con la TARA, porque los pesos se varian (por lógica) en función al viaje a realizar.

Lo que tratamos de aconsejarte entre todos, es que debes de mirar una caravana más ligera para que no tengas ningún problema y en el mercado a día de hoy hay mucha variedad para poder elegir.

No se está hablando de gastar "dos duros" en una caravana para que después lo único que te encuentres con ella sean inconvenientes a la hora de poder disfrutarla.

Sinceramente creo que la gente del foro somos más o menos experimentados para saber de lo que estamos hablando, de verdad.
Pero la decisión final de lo que quieras hacer siempre va a ser tuya, sólo tratamos de orientarte y de aconsejarte.
Espero haberte ayudado.

aurresku
17/11/2010, 01:23

Se suele tomar como referencia, como una estimación, la siguiente relación:

el peso real de la caravana cargada, en la carretera (solemos identificarlo con la MMA, pero las homologaciones en España suelen poner valores inferiores a los reales) ha de ser un valor inferior al 80% del peso del coche sin carga (la TARA).

Es una referencia para ir seguro.

lrodbre
18/11/2010, 14:45
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer me confirmarón que el M.M.A de la knaus 500 ku 2008 ronda sobre los 1300-1400, estáis en lo cierto es una caravana pesada para el coche, creo que me voy a decantar por la 500 qdk, que tiene de tara 1.095, que ya es menos que la ku. que tiene de M.M.A. 1220.

aurresku
18/11/2010, 15:55
No puedes comparar la tara de la 500 qdk con la MMA de la KU, son conceptos distintos. La distribución interior no te determina en gran medida los pesos, puede que un poco más o menos sí, pero lo que importa es el tamaño: longitud, anchura, materiales empleados, equipamiento, ... y en esencia, las dos son similares.

Yo me iría a otra más pequeña.

Perkim
18/11/2010, 16:24
Gracias a todos por vuestra ayuda, ayer me confirmarón que el M.M.A de la knaus 500 ku 2008 ronda sobre los 1300-1400, estáis en lo cierto es una caravana pesada para el coche, creo que me voy a decantar por la 500 qdk, que tiene de tara 1.095, que ya es menos que la ku. que tiene de M.M.A. 1220.

Irodbre, te comento que el peso real en vacío tras sacarla del concesionario es de 1230 Kilos, yo la pase por una báscula. Suerte con la elección

Seni
18/11/2010, 18:24
Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:
http://i52.tinypic.com/14sgvow.jpg

Ala, yo quiero una

Seni.........................1 pegatina

Belenga
18/11/2010, 19:08
Pues por supuesto, me parece una idea estupenda. Yo también quiero una!!

Belenga
18/11/2010, 19:10

Suerte con tu compra, ya nos contarás tu decisión final.

Seni
18/11/2010, 19:29
[QUOTE=Seni;1055010]Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:

Ala, yo quiero una

Belenga....................1 Pegatina.

venga animaros

Los Gorditos
19/11/2010, 00:38
Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:

Ala, yo quiero una

Yo también estaría interesado en una.¿ Tenéis pensado el tamaño que debería tener,fondo y todo eso?:tongue3:

JOSE MIGUEL
19/11/2010, 21:31
Saludos desde santiponce (sevilla) knaus sport 500 qdk + ford mondeo tdci 130cv

lrodbre
19/11/2010, 23:03
Me has dejado pillada, la knaus que tienes que tara tiene???, te lo digo por si no es del mismo año, aunque no sé si cambian dependiendo el año, ya que la dependienta me cuenta que para el año que viene las knaus qdk ván a pesar más, no sé estoy echa un lio, no sé si preguntarselo directamente a la chica, no sé , un saludo.

sacha
21/11/2010, 00:07
Knaus sport kfu bmw 520 sevilla

Gracia
21/11/2010, 00:18
Bueno, si vale, la mía es una Vimara, pero ya era de Knaus, pone Grupo Knaus, así que una Knaus Sport 400 TK

JOSE MIGUEL
21/11/2010, 16:15
Es del 2008 y segun la ficha tecnica tara 1095 kg

Seni
21/11/2010, 22:05
[QUOTE=Seni;1055010]Hace mucho que no entro en este hilo, pero ahora que hay un forero que hace pegatinas, podiamos empezar una lista de los que queremos la pegatina del CLUB Knauseros y pedirle presupuesto de cuanto nos las deje que os parece:

Ala, yo quiero una

Gordita.....................1 Pegatina.

venga animaros

el tamaño yo creo que seria el tamano cuartilla, ¿Que os parece?

Los Gorditos
21/11/2010, 23:07
[QUOTE=Seni;1055055]

Seni, a mi el tamaño de 21x15 que dices me parece ideal. Yo hablaría con Fraypepe para que nos colgase en la web una muestra de como quedaría.
Sino os importa yo se lo comento a ver que dice.:wink:

Seni
21/11/2010, 23:13
[QUOTE=Seni;1057002]

Seni, a mi el tamaño de 21x15 que dices me parece ideal. Yo hablaría con Fraypepe para que nos colgase en la web una muestra de como quedaría.
Sino os importa yo se lo comento a ver que dice.:wink:
Consultaselo y que nos ponga una muestra, a mi no me importa, a ver si nos sale economica y la lucimos en nuestras cv.

Saludos cordiales

lrodbre
22/11/2010, 18:59
Pues que engaño, espero que en los modelos 2010 no pase lo mismo, para asegurarme solo salir del concesionario la voy a pesar en báscula, y si me pasa lo que a ti, pienso reclamarlo, no es justo que se queden así con el personal, porque ponen la vida de las personas en juego.

Gracias por tu ayuda.

Los Gorditos
22/11/2010, 22:22
[QUOTE=Seni;1055055]

Hola a todos, le he preguntado a Fray por nuestra pegatina y me dice que al tener degradados hay que hacerla con impresión digital y el no trabaja con ese material. Mi experiencia me dice que la impresión digital aunque es mas barata(unos 7€) tiene el problema de que pierde el color rápido, en un par de años se queda fea, así que yo propondría hacerla sin degradados y en vinilo de corte que aunque es algo mas cara(yo calculo unos 15€) lo mínimo que suele durar son 10-15 años.
¿Que os parece?.;-);-)

JOSE MIGUEL
22/11/2010, 23:03
Asegurate del peso de la caravana. No obstante creo que knaus incluye en la tara de la caravana el peso de una bombona de butano y el deposito de agua lleno, lo cualquiere decir que peso real de la caravana es menor que el de la tara sin contar con estas cosas

Belenga
26/11/2010, 01:20
Por mi ningún problema, ya ves que a veces lo barato es lo que acaba por ser caro, si por 15€ aprox., nos va a durar la pegatina 10-15 años........vamos, más que suficiente, no???.
Por mi, adelante.

Seni
26/11/2010, 01:30
Con esto de la crisis, no se anima nadie a las pegatinas.

MEKLAR
27/11/2010, 00:02
Apuntame a mi tambien, como no .....

larrybola
24/01/2011, 21:11
Hola chicos,todabía no la tengo pero tengo pedida una Knaus Sport 400 LKK+Scenic DCI 105 Cv,ya se que es un poco justo pero es lo que hay...de momento.Me la dan para semana santa,así que supongo que soy un Knauser virtual.Por cierto,yo me apunto a lo de la pegatina.Un saludo.41329
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png

anmorsa
24/01/2011, 21:46
Hace tiempo que no pasaba por aqui y veo con alegria que la familia creeeeeeeeceeeeeeee.....

Por favor, apuntame a mi tambien a la pegatina.

Gracias

RUPER
24/01/2011, 21:52
RUPER desde Pamplona KNAUS SPORT 500 FDK.Renaut espace

Novatos con una Knaus
25/01/2011, 01:01
Os encantara;

Nosotros tenemos la 400 lk y teniendo 2 peques va muy bien.

La queríamos rutera y la verdad es lo es.

Saludos.

LOREN
25/01/2011, 01:35
Hola a tod@s, nosotros tenemos una Knaus Südwind 500FSK Aniversario.
Saludos

arratiko
25/01/2011, 18:15
Hola chicos,todabía no la tengo pero tengo pedida una Knaus Sport 400 LKK+Scenic DCI 105 Cv,ya se que es un poco justo pero es lo que hay...de momento.Me la dan para semana santa,así que supongo que soy un Knauser virtual.Por cierto,yo me apunto a lo de la pegatina.Un saludo.41329
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png
ke bonitaaaaaaaaa

Belenga
25/01/2011, 18:35
Enhorabuena, chicos. Estoy completamente segura, que estáreis encantados con ella. Ahora a disfrutarla (bueno, cuando os la entreguen), además son buenas fechas, porque por aquí, siempre se cuecen cosillas para Semana Santa.
Bienvenidos.

Los Gorditos
25/01/2011, 18:36
Hola a todos, yo ya tengo la mia.

Lista de interesados:
Seni.........................1 pegatina.
MEKLAR....................1 Pegatina.
larrybola....................1 Pegatina.
anmorsa....................1 Pegatina.

Al final el modelo oficial elegido es:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/39614d1291998905-hago-pegatinas-para-caravanas-autos-coches-etc-gr%E1fico200-jpg
También podría ser el no oficial,ji,ji,ji,ji:
http://www.palimpalem.com/6/pegatinasFray/userfiles/Grafico200.jpg
Esto es broma.

A VER SI HAY MAS KNAUSEROS QUE SE ANIMEN A POR LAS PEGATINAS.

Los Gorditos
25/01/2011, 21:47
Hola Knauseros, las pegatinas del Club Knaus ya están disponibles, solo tenéis que dirigiros al enlace web que os dejo a continuación y seguir los pasos en "pedido pegatinas" y realizar el ingreso en la cuenta indicada en la web. Se os enviarán cuando se haya confirmado el pedido y pago de al menos cinco pegatinas.
El precio final es de 16 euros con los gastos de envío incluido.

pegatinasFray (http://www.palimpalem.com/6/pegatinasFray/index.html)

Cualquier duda por favor poneros en contacto con Fray o conmigo, responderemos lo antes posible.
Gracias.

fdiaga5
28/01/2011, 20:33
Buenos días a todos:

En primer lugar, decir que somos novatos en esto del caravaning. Neceitamos consejo para poder elegir la distribución más conveniente para nuestras necesidades. Somos un matrimonio con un niño de tres años (esperamos ser uno más)

Después de ver un sin fin de caravanas, marcas y modelos, no hemos decidido por KNAUS. Y en concreto tenemos duda entre la 450FS, 450FU y 500FDK. Las dos primeras nos convencen por precio y menos peso (aunque mi coche puede arrastrar hasta 1400). La tercera nos gusta porque es más espaciona.

¿Alguien que tenga estas caravanas nos puede contar su experiencia con ellas?

Gracias por adelantado.

BALIN
28/01/2011, 21:05
fdiaga5, en mi humilde opinión creo que con perspectiva de ser 2 adultos y 2 niños y teniendo un coche en condiciones merece la pena gastarse un poco más en una 3 ambientes, yo antes de tenerla tuve una 2 ambientes y con familia no hay color, 2 literas para los niños, una cama fija de matrimonio con tu colchón como el de casa y tu comedor fijo para usarlo al momento cuando quieras, todo eso con más espacio que con niños ya sabemos que siempre es poco, el único inconveniente es que la caravana es un poco más larga y hay que ir con un poco más de ojo, saludos.

Paloma
28/01/2011, 22:08
Fdiaga5, yo te preguntaría ¿para que la quieres? ¿Para utilizar como como un apartamento en vacaciones o para recorrer mundo?
Si te gustan las vacaciones en un lugar todo el tiempo (15, 20, 30 días...) o vas a dejar la cv en un camping para utilizarla los fines de semana, puedes seleccionar la que te sea más amplia. Pero si lo que quieres es rutear, recorrer diferentes lugares deteniéndote el tiempo suficiente en un lugar para recorrer el entorno (pueden ser 2, 3, 5 días) pues entonces cuanto más pequeña mejor, se agradece mucho en ruta, es nuestro caso y te aseguro que resulta tan cómodo que el único problema es que se olvida que llevas las CV arrastrando.

MEKLAR
28/01/2011, 22:15
Lo de el uso es muy particular, yo la uso tanto en vacaciones 15 o 20 días y salidas durante el año de un sitio a otro y la verdad es que no me da pereza moverla. Para mi, es más importante la comodidad de los tres ambientes. Pero es una opinión de alguien que la tiene de tres ambientes.

clacar
28/01/2011, 22:24
Hola nosotros tambien Lk 420 un saludo desde Malaga

fdiaga5
28/01/2011, 23:16
Balín, me puedes servir de gran ayuda... yo también tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV (de 2005). ¿Que tal se lleva una 500 con este coche?

Te lo pregunto porque ,esta será la primera caravana que voy a mover en mi vida, y me parece bastante larga y pesada... aunque parezca poco, me resulta mas llevadera una 450. Nosotros tenemos intenciones de hacer salidas cortas (invierno y verano) y movernos... bastante, vamos, que no nos vamos a quedar en un camping de playa fijos... y por eso tengo miedo de quemar el coche... a un familiar nuestro le ocurrió el año pasado en un viaje a Francia (aunque su coche tenía menos motor)
Por otro lado, valoro mucho el espacio, y se me antoja una 500... y en eso estamos, que no andamos seguros de que queremos.

Un saludo

fdiaga5
28/01/2011, 23:19
fdiaga5, en mi humilde opinión creo que con perspectiva de ser 2 adultos y 2 niños y teniendo un coche en condiciones merece la pena gastarse un poco más en una 3 ambientes, yo antes de tenerla tuve una 2 ambientes y con familia no hay color, 2 literas para los niños, una cama fija de matrimonio con tu colchón como el de casa y tu comedor fijo para usarlo al momento cuando quieras, todo eso con más espacio que con niños ya sabemos que siempre es poco, el único inconveniente es que la caravana es un poco más larga y hay que ir con un poco más de ojo, saludos.

Balín, me puedes servir de gran ayuda... yo también tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV (de 2005). ¿Que tal se lleva una 500 con este coche?

Te lo pregunto porque ,esta será la primera caravana que voy a mover en mi vida, y me parece bastante larga y pesada... aunque parezca poco, me resulta mas llevadera una 450. Nosotros tenemos intenciones de hacer salidas cortas (invierno y verano) y movernos... bastante, vamos, que no nos vamos a quedar en un camping de playa fijos... y por eso tengo miedo de quemar el coche... a un familiar nuestro le ocurrió el año pasado en un viaje a Francia (aunque su coche tenía menos motor)
Por otro lado, valoro mucho el espacio, y se me antoja una 500... y en eso estamos, que no andamos seguros de que queremos.

Un saludo

Paloma
28/01/2011, 23:20
Cuando yo digo "rutear" o moverla, me refiero a hacer en unos 30 días 13.000 km, 6.000 ò 4.000 y en ese tipo de viaje se nota mucho llevar una CV pequeña, nunca sabes con qué carretera te vas a encontrar (por ejemplo metidos en montañas). Pero a lo mejor hay a quien no le importa arrastrar más peso y volumen, yo la conduzco y desde luego voy muy cómoda con mi conjunto, que por cierto es una Knaus 380, seguramente la más veterana de éste hilo y haciendo muchos kilómetros todos los veranos.

fdiaga5
29/01/2011, 20:02
Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136cv ¿Qué me recomiendan? 450FU o 500FDK... por tema de peso. ¿alguien que tenga este coche o similar me puede ayudar?

BERCAT
11/02/2011, 21:32
Hola, buenas tardes a todos, somos unos próximos propietarios de una knaus 450 fu y es nuestra primera caravana. El uso que le vamos a dar es rutera, la queremos para hacer viajes largos con estancias de pocos dias en varios campings. Tengo un Sorento 170 cv que imagino que ira muy bien para llevarla, pero tengo que sacarme el famoso carnet b96, hasta entonces puedo disponer de un c4 picasso 110 cv ¿que tal iremos?
Y otra cosa, si alguien tiene esta caravana, pueden dormir con cierta comodidad, 1 adulto y dos niños en una de las camas.
Muchas gracias.

RUPER
12/02/2011, 00:18
Hola BERCAT
soy ruper, yo tengo una KNAUS SPORT 500, yo creo que el ancho de la cv, sera de 2.30 o 2.35 si es asi, tendra una cama de matrimonio, minimo 1.35, para dormir un adulto, y dos niños está bien, porque mi mujer y mis hijos lo hacen

enricbcn
12/02/2011, 00:32
Saluditos a todos los Knauseros.

enricbcn
12/02/2011, 00:43
Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136cv ¿Qué me recomiendan? 450FU o 500FDK... por tema de peso. ¿alguien que tenga este coche o similar me puede ayudar?
Por caballos y siendo diesel puedes con la 500. Nosotros hemos tenido una 450 y ya hace unos 5 años que tenemos la 500QDK. Con dos crios no hace falta que ni te lo pienses. La 5ooQDK tienes literas y no tienes que andar montando y desmontando el comedor. Comodo y practico. Lo que te recomiendo es ponerle movedor. Nosotros no lo pusimos hasta despues de dos años, es la mejor compra que he hecho. Hacemos ruta y podemos parar de 2 a 7 dias en un camping, depende la ruta. Hemos estado en Francia varias veces, Andalucia, Extremadura, Galicia osea rutas largas y ningun problema.
Saluditos

Los Gorditos
12/02/2011, 09:51
Hola, buenas tardes a todos, somos unos próximos propietarios de una knaus 450 fu y es nuestra primera caravana. El uso que le vamos a dar es rutera, la queremos para hacer viajes largos con estancias de pocos dias en varios campings. Tengo un Sorento 170 cv que imagino que ira muy bien para llevarla, pero tengo que sacarme el famoso carnet b96, hasta entonces puedo disponer de un c4 picasso 110 cv ¿que tal iremos?
Y otra cosa, si alguien tiene esta caravana, pueden dormir con cierta comodidad, 1 adulto y dos niños en una de las camas.
Muchas gracias.

Hola, si te fijas en la mi firma veras que llevo un C4 Picasso y una 450FU, nosotros la llevamos estupendamente,sin esfuerzo incluso en automatico, la verdad es que va como un guante.

RUPER
12/02/2011, 22:12
Hola GORDITA soy ruper
me gusta la pegatina Knaus,pero por normade la casa, no meto ningun tipo de cuenta en el ordenador

BERCAT
13/02/2011, 00:14
Me alegro que el haya alguien que con el C4 lleve la knasu 450 sin problemas, a ver que tal me va a mi, aunque algunas veces iremos 5 en el coche y algo cargados...

Por cierto, algun camping por Valencia, queremos ir a final de mes y será nuestra primera salida, según he podido leer no hay ninguno que sobresalga y para ser nuestro estreno.... quermos ir a la capital y que no este muy lejos.

Saludos desde Huesca. (Por aqui tenemos varios camping buenos pero la primera salida va a ser a Valencia)

jckanu
13/02/2011, 11:43
bueno con el permiso de todos vosotros tambien me gustaria unirme al club, ya que desde ayer soy propietario compartido con el banco de una Knaus Sport 450 FU + Mitsubishi Outlander 2.0 Did 140 Cv.

Los Gorditos
13/02/2011, 15:42
Bienvenido jckanu!, otro mas en el mejor Club, el Club Knaus.

rodius
19/02/2011, 12:39
hola a todos/as nos unimos al club desde puerto sagunto (valencia) knaus sport QDK 500 + sangyong rodius.

Los Gorditos
19/02/2011, 14:19
Bienvenido rodius.

BERCAT
19/02/2011, 18:21
Hola Rodius,

veo que eres de cerca de Valencia. Sabes de algún camping que este bien por la zona. Nos entregan la Knaus la semana próxima y queremos estrenarla con un viaje a visitar Valencia.

Gracias.

Myanmar36
20/02/2011, 19:09

Nosotros remolcamos una 450 FU, con un 2.0 de 136 CV como el tuyo, aunque con un 407. Como te han dicho antes por motor iras muy bien. La tara del 407 es de 1508 Kgs, la del 307 no se si es muy inferior.

Haiedra
20/02/2011, 23:18
Nosotros hemos adquirido recientemente una Eifelland Holiday, que es segunda marca de Knaus. Aceptáis pulpo como animal de compañía?

rodius
20/02/2011, 23:20
hola bercat mira el camping puzol esta muy cerca de valencia y comunicado con autovia.un saludo

rodius
20/02/2011, 23:26
vale Haiedra aceptamos la eifelland en el club como marca blanca.un saludo

Haiedra
20/02/2011, 23:50
Pues muchas gracias y muchos saludos a tod@s!! Concretamente, tenemos una Eifelland Holiday 520 TKM

caravandreams
21/02/2011, 00:40
hola amigos me uno al club... uno mas... con una Sudwind 500 fdk y una C5 tourer...para lo que haga falta aqui estamos...saludos knauseros

Duneta
21/02/2011, 16:56
Hola a todos,si nos dejais nos gustaria unirnos al club,con una Sudwind 500 TKM del 2002 y arrastrada por un nissan pathfinder, desde Valls (Tarragona)....saludos compañeros.

Los Gorditos
21/02/2011, 18:26
Nosotros hemos adquirido recientemente una Eifelland Holiday, que es segunda marca de Knaus. Aceptáis pulpo como animal de compañía?

Yo creo que sí, que se os deberíamos aceptar aunque sea como dice rodius, como marca blanca. Ji,ji,ji,ji,ji.

rodius
22/02/2011, 00:37
vamos a ver si somos capaces de hacer un buen club como nuestra marca lo merece,el que vaya teniendo ideas que las vaya poniendo.un saludo a todos.

cesc2
25/02/2011, 22:18
Nuevo en el club Knaus...si nos aceptais, claro.
La semana pasada compré una Sport 500QDK de segundamano...todavía no nos la han entregado, le tienen que montar el movedor....

caravandreams
25/02/2011, 22:39
compañero, has aceptado con lo de instalar el mover, lo mismo le diste muchas vueltas a la cabeza pero a la primera vez q lo utilices... pensaras que es el mejor dinero invertido... fuera disgustos( eso si con bateria cargada siempre), fuera maniobras imposibles en campings donde no se puede dar mas de sí y fuera tirones de espalda por mover la mole de caravana..
Bienvenido...ya nos contaras.. (al pasarle la Itv yo no he tenido problemas, pero ahora que estas en caliente, que te firmen los papeles del montaje del mover el taller como instalador autorizado y demas por si acaso... que yo sin emargo con el toldo si he tenido problemas y al final me tocó quitarlo y ponerlo en la misma cara del simpatico de turno de la Itv)

serxan
26/02/2011, 01:51
hola soy de barcelona, tenemos una knaus sport 400LK, apenas tiene 5 meses. estamos deseando empezar la temporada en algun camping de la costa brava

cipotal
26/02/2011, 12:00

Buenos dias knauseros... hacia tiempo que no me pasaba por el foro.

Hemos tenido las dos caravanas que comentas, aunque las he arrastrado las dos con un SantaFe de 125cv (+repro). La verdad és que por el peso, se nota un poco más la 500, pero una vez en ruta, se mueven las dos por igual... és mas, yo diria que la 500 és un poco más dinámica gracias al eje delta. Se nota un huevo.

Por los cavallos no sufras, tienes de sobra, pero creo que la 500 és mejor caravana y los inconvenientes del medio metro más los supera de calle las ventajas de tener 3 ambientes y el eje delta. Yo de vosotros ni me lo pensava, ande o no ande cavallo grande.

Con la 450fu hemos hecho 2 veranos, uno en Alemania y otro en Croacia. Con la 500 llevamos 2 inviernos en Esterri d'Àneu y un viaje de verano a Portugal centro i Algarve. Detalles: con 2 niñas y depende de dónde vayas se agradece y mucho la nevera grande. A parte del tema de los 3 ambientes para no andar haciendo y desaciendo la cama cada dia. La 3 ambientes és la caravana en la que me siento más cómodo, puedo seguir durmiendo cuando las 3 "locas" de mi casa se levantan para desayunar. El detalle de las 2 TV's para las tardes de invierno también se agradece y mucho. Era reacio a tener 2 TV en la caravana, pero debo admitir que las discusiones com mis hijas/mujer se han reducido hasta desaparecer...

Espero que te sirva de ayuda mis experiencias. Suerte amigo, cualquiera de las 2 caravanas és una gran caravana.

charro
26/02/2011, 14:50
Por los cavallos no sufras, tienes de sobra, pero creo que la 500 és mejor caravana y los inconvenientes del medio metro más los supera de calle las ventajas de tener 3 ambientes y el eje delta. Yo de vosotros ni me lo pensava, ande o no ande cavallo grande.

Hola compañeros, yo tengo la sudwin 450 fu y viene con eje delta y todas las demás medidas de seguridad, es más yo diria que es el mismo chasis que el de la 500 pues sobra un montón de lanza en la 450.
Y por cierto rueda de maravilla, 4 añitos y ni un susto (gracias a Dios) y que siga así, y además sigue nuevecita

Saludos :bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

tico_guzman
26/02/2011, 22:02
yo tambien tengo una 450 FU y tambien lleva eje delta y lo que comenta charro de la lanza es cierto, compre el tapa lanzas universal de alko en la casa knaus, y me dijo el vendedor creo que lo tendras que cortar. Lo coloque en la lanza y como se suele decir llegar y meter queda que ni pintao no sobra nada de nade, no me estrañaria que el chasis y el eje fuera de la 500 un saludo

GOLO
01/03/2011, 22:44
Bueno, pues otra familia que se une al club, esperemos que por esta ocasion nos dure mucho tiempo, ya que en dos años esta es la tercera, eso si, un abismo de diferencia con las otras, aunque la moncayo 4.80 Oro, era una maravilla en todos los sentidos.
Knaus 500 QDK (quizás de lo visto lo que mas me gusta, no se si lo mejor, pero si...... me llena de zatisfaccion).

Sdos

GOLO
02/03/2011, 21:48
Por cierto, la mia no lleva rueda de respuesto, sabeis que llanta se podria utililizar como de repuesto, de algun modelo de coche en concreto, para ir buscandola por algun desguace.
Sdos

VILLABOA
02/03/2011, 21:54
Knaus sudwind 450 tf

Los Gorditos
02/03/2011, 21:58
Por cierto, la mia no lleva rueda de respuesto, sabeis que llanta se podria utililizar como de repuesto, de algun modelo de coche en concreto, para ir buscandola por algun desguace.
Sdos

No estoy muy seguro pero creo haberlo visto en algún hilo, no se igual en KANAUSEROS VIRTUALES. Echa mano del buscador y a ver que pasa.

Espero que tengas suerte y que disfrutes de ella a tope.

Seni
02/03/2011, 22:40
Sdos

Esa caravana creo que lleva cinco agujeros en la llanta, si no me equivoco.

salu2

GOLO
02/03/2011, 22:49
Esa caravana creo que lleva cinco agujeros en la llanta, si no me equivoco.

salu2

Efectivamente Seni, 5 agujeros, pero gracias al hilo que me han dicho arriba, ahora se ya que llanta buscar, y por parte era logico tambien, knaus es aleman, pues que llanta buscarias, una de un coche tipico aleman como por ejemplo.......Mercedes, modelo 190 o 300 de 5 agujeros.
Esto del foro es la leche, si buscas encuentras hasta lo mas inimaginable.
Un saludo y.....¿Para cuando otra Arribada?

cherra
02/03/2011, 23:51
Hola Knauseros,

Ojo con las ruedas de los coches para repuesto, pues las que utilizan las caravanas son de carga!!!!

Cherra!

GOLO
03/03/2011, 00:21
Me referia exclusivamente a la llanta de chapa, que aunque se que tambien las hay de carga, pero creo que no habria problemas siendo momentaneamente usadas.
Los neumaticos, esos si, que si o si, de carga, y mas en esta cv que pesa mucho mucho.
Sdos

Seni
03/03/2011, 00:55
Efectivamente Seni, 5 agujeros, pero gracias al hilo que me han dicho arriba, ahora se ya que llanta buscar, y por parte era logico tambien, knaus es aleman, pues que llanta buscarias, una de un coche tipico aleman como por ejemplo.......Mercedes, modelo 190 o 300 de 5 agujeros.
Esto del foro es la leche, si buscas encuentras hasta lo mas inimaginable.
Un saludo y.....¿Para cuando otra Arribada?

Uff... esta la cosa un poco parada, con esto de la crisis y los precios del combustible, retiene mucho.

alvora
03/03/2011, 17:03
Pues yo también me apunto. Somos de Madrid, 4 y un perrillo. Caravana Knaus (claro) 500 FSK Sudwind Aniversario + c4 Grand Picasso 2.0 HDi

rodius
08/03/2011, 16:35
hola chicos ya tengo las pegatinas, me gustan mucho.gracias fray y gordita un saludo

rodius
08/03/2011, 16:39
respecto al tema de las ruedas,las de hierro no hay ningun problema,con las que hay que tener cuidado son con las de aluminio que tienen que ser reforzadas,los neumaticos hay que fijarse en el indice de carga.un saludo

pacomat
08/03/2011, 17:42
Hola soy Paco,tengo knaus spot 500qdk yun cryler sebri 140 .

navazuelo
09/03/2011, 16:05
holaa yo me apunto, tengo una Knaus Passat un poco clasica, de los 70. Un saludo

Los Gorditos
09/03/2011, 21:58
hola chicos ya tengo las pegatinas, me gustan mucho.gracias fray y gordita un saludo

Esa pegatina no es valida sino pones foto.:tongue3:

rodius
09/03/2011, 22:55
cuando las pege en la caravana pongo las fotos

MEKLAR
13/03/2011, 22:54
Pues yo también me apunto. Somos de Madrid, 4 y un perrillo. Caravana Knaus (claro) 500 FSK Sudwind Aniversario + c4 Grand Picasso 2.0 HDi

Hola soy Paco,tengo knaus spot 500qdk yun cryler sebri 140 .

holaa yo me apunto, tengo una Knaus Passat un poco clasica, de los 70. Un saludo

ALVORA, FERNANDO284 y NAVAZUELO pasaros por el subforo por http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/33029-presentaciones.html
y os añado a listisima :laughing3:

Chewaka
20/03/2011, 12:47
Hola a todos, yo tambien tengo una Kanaus sudwind 400 FD.La compre de 2ªmano con 4 años pero esta como nueva.Me uno al club

Citroen C4 granpicasso+kanaus sudwind 400fd:bounce::bounce::bounce:

Duard
20/03/2011, 12:56
Siguiendo el ejemplo de los compañeros de DETHLEFFS y FENDT pues eso, quienes somos los propietarios de las KNAUS.

MEKLAR ------------ KNAUS SPORT FDK 500
anduriñas ---------- KNAUS SPORT 450 KGU

Duard -------------- KNAUS

Esta es mi caravana tiene 16 años y es la primera que me compro pero estoy muy contento y me gustaria fomar parte de de vuestro blog si no es molestia

Gunther
20/03/2011, 17:59
Hola chicos, soy nuevo. He sido campista desde niño y ahora por fin he encargado mi propia cv. Una Knaus 450 Sport. Asi que espero que me la den prontito para empezar a disfrutarla. Lo del club Knaus, me parece bien, y al hilo del tema, yo la he pedido con rueda de repuesto.

A mi lo que me asusta es lo del peso maximo, me imagino pesando todo lo que tengo para no pasarme.

Un saludo.

idicar
28/03/2011, 11:30
Yo tambien me uno

IDICAR ---------- KNAUS SPORT 500 QDK

Un saludo.

xavi
06/04/2011, 12:02
Me uno al club. KNAUS südwind 500 FDK tirada por Peugeot 307 sw HDI 110.

serxan
08/04/2011, 11:32
q chula q es mi caravana!!!

amanyago
08/04/2011, 16:51
M'alegro

Yol.vlc
15/04/2011, 10:59
Nosotros Knaus Sport 450 FU Familia + perrita

Dragui
15/04/2011, 12:29
Me uno al club. KNAUS südwind 500 FDK tirada por Peugeot 307 sw HDI 110.
Este conjunto no esta demasiado equilibrado que digamos. Mi cuñado tiene el mismo conjunto y se le calienta el coche en las subidas.

Susoka
18/04/2011, 18:35
Me uno al club. Caravana Knaus Sudwind 500KU tirada por Honda Accord Tourer.

gargonjo
19/04/2011, 23:10
ME GUSTARIA UNIRME AL CLUB gargonjo KNAUS 550 FSK TIRADA POR BMW X3 UN SALUDO A TODOS

kaletero
22/04/2011, 01:54
Apuntar knaus 450 FU

erosleku
25/04/2011, 19:32
hola, nos gustaria apuntarnos al club si nos dejais , knaus sport 400 lk

mohino
25/04/2011, 21:15
apuntarme a mi tambien knaus sport 500 qdk

tito61
17/05/2011, 13:06
Si quereis, podeis apuntar a uno de Andorra,
Tengo una Knaus Azur 500 TF tirada por un VW Touareg 3.2 V6.
Saludos

orionbelt
17/05/2011, 13:35
knaus sport 500 QDK 25 aniversario

Los Gorditos
17/05/2011, 19:52
Hola MEKLAR, para cuando esa actualización de listado. Creo que ya debamos ser un montón. Ademas habrá que ir pensando en nuestra 1ª kedada.

Un muy fuerte abrazo de animo a nuestro compañero "Fraypepe", que lo esta pasando muy mal.

emigrante
17/05/2011, 21:45
Otro que se apunta al club.
Knaus Sport 400 LKK tirada por Seat Alhambra 1.9 TDI 136 CV.
Saludos

LaKaraKola
17/05/2011, 23:21
Una más para la lista: Knaus Sport 400 LKK + Renault Scenic 1.9 DCI 130 CV.

FERRO
02/07/2011, 16:11
Hola amigos, me gustaria unirme al club, una Knaus Azur 465 (20 añitos pero muy bien cuidada) tirada por un Renault megane sedan 105 cv

sacha
04/07/2011, 00:38
Alejandro
knaus 500 kfu arrastrada por BMW 520, informarme del club knaus al correo badamase@gmail.com

QUINO
12/07/2011, 01:36
Hola a todos.
Uuna pregunta, ¿algunos habéis tenido problemas con las ventanas de vuestras knaus? me refiero si se han despegado, el cristal exterior del interior.
Saludos.

vanessa80
17/07/2011, 12:31
hola a todos,nosotros nos acabamos de comprar una knaus sport 450 FU,de la cual estamos mas que contentos,
un saludo

pacohidalgo
17/07/2011, 13:13
Buenas nosotros tenemos knaus azur 500 tirada por C5 138 cv .Saludos

DavidItaca
17/07/2011, 13:21
Pues yo todavía no tengo, pero está claro que va a ser una Knaus, casi seguro 450TK

pacohidalgo
28/07/2011, 14:24
Buenas tardes compañero, me gustaria hacerte una pregunta si estas por aqui:blob5:

Rogelio
28/07/2011, 14:41
Knaus sun treveller (ac) fiat ducato 2500.TD con 20 añitos

carin
28/07/2011, 15:35
hola compi que quieres preguntar que sea facilito.....?

pacohidalgo
28/07/2011, 20:05
Veamos espero no sea complicado.En 2009 compre una knaus azur 500 de 1995.ESta tiene su carta verde al igual que la del coche.En dicha carta ante mi sorpresa dice que pesa 700 kilos y de M.M.A. 750 .Como parece logico esto no sera asi ni de broma.Cuando compruebo bastidor corresponde numero del chasis y de la carta verde.Lo que me sorprende es que en una placa que tiene junto al chasis(eso si en aleman)dice M.M.A. 1100 Kg.Alguien sabria decirme que es lo que sucede.¿Por que esa diferencia de pesos?Muchas gracias a todos y a disfrutar del veranito.

carin
28/07/2011, 20:32
la respiesta esta en la homologacion que hace el vendedor para que la caravana pese menos de 750kg y asi poder circular con ella con solo la matricula del coche pero el problema viene cuando te pesa la guardia civil la placa del gas es la que el faricante pone como maximo piensa que unos 200 o 250 kg son del equipaje restalos a los 1100kg que pone y tendras la mma del remolque en vacio. si tienes matricula roja es que pesa 750i....la mia pone 1300mma y esta homologada en 990kg en vacio y una carga de 1099 max y 200kg de equipaje.......? piensa en verde...knaus 450 fs spprt y renault gran scenic 2.0 dci aut

Paloma
28/07/2011, 22:52
La mia que Knaus más antigua que la tuya, coincide su peso con los papeles y la placa (esta es fundamental para la ITV, le da el máximo valor.

tente
07/09/2011, 10:28
Recien llegado. Me apunto. Kanus Azur 540. Mi primera caravana y no se ni como se abre la puerta...ya me echareis una mano.

DavidItaca
07/09/2011, 23:38
Qué tal se mueve una Knaus 500 tkm en carretera?
Y para meterla en camping?

Estoy a punto de comprar y tengo alguna duda.

Dudo entre 450 y 500. Aunque cada vez me decido más por la 500. Le veo más futuro. Y en zonas frías, con nieve, cuanto más grande, mejor.

idicar
08/09/2011, 15:56
Yo tengo una 500, se nota q la llevas esta claro, pero va muy muy bien, el coche hace un papel muy importante por su peso y potencia. El tamaño dependera del uso que le quieras dar y cuantos seais,etc. Si vas a pasar mucho tiempo quieto, cuanto mas grande sea mas confortable en cuestion de la distrubucion. Tienes que valorar el uso que vas a darle.
Un saludo.

DavidItaca
08/09/2011, 17:09
Siempre las Knaus han destacado por su comportamiento en carretera. Sin duda, el eje delta creo que tiene mucho que ver.
Cada vez me decanto más por la 500 tkm. Somo tres personas, un adulto y dos niños. Pero estará siempre en camping de montaña así necesito espacio para estar dentro cuando caen las nevadas que caen en la montaña de León.
Y tb leo por ahí que el mover, es importante.
Un saludo
David

tente
09/09/2011, 10:22
Acabo de adquirir una Knaus 500 de segunda mano..Me apunto al club

Aramotz
09/09/2011, 15:06
Apuntarnos al club: Knaus 400 lk

rayitos
10/09/2011, 00:43
Hola a todos posiblemente mañana compremos una knaus sport 400lk asi que podeis apuntarme ....saludos..

osnino
10/09/2011, 11:10
Hola a todos,
soy nuevo en este mundo, espero aprender secretillos por este foro que me parece muy interesante. LLevaré un Knaus Blue Line 400 tk, haber que tal !!!.....

osoyoguibetis
10/09/2011, 12:38
Opel zafira + knaus 485 suwins

osoyoguibetis
10/09/2011, 12:44
Como me puedo unir al club tengo una knaus sudwind 485 +opel zafira

cipotal
10/09/2011, 13:40
Que grande, comprarse una caravana y no saber cómo se abre la puerta. Si señor, así se hace...:notworthy:

Lo importante creo yo, es que en el buen comportamiento en carretera y autopista de las Knaus Sport és el Eje Delta. Hace que la caravana siga mejor al coche, con menos inercias.

Yo he tenido varias caravanas, la primera con eje delta fue una Fendt 410, que iba como un tiro, ni se notava que llevabas nada detras. La siguiente fue una Knaus 450 Sport sin eje delta, y vaya si lo noté. Ahora poseo la Sport 500 QDK y las sensaciones en conduccion se parecen mucho más a la Fendt que no a la Knaus 450.

La diferencia entre mis caravanas ha sido el peso, que no veas si se nota y la maniobravilidad en parado. El Mover lo veo necesario para caravanas de más 450. Y por supuesto, Eje delta.

KNAUS450
10/09/2011, 13:52
Hola yo también tengo una y con ganas de cambiar al modelo LKK de 2011, pero ahora mismo no se puedoDe momento me quedo con mi niña la KNAUS SPORT 400 LK.

paylu25
12/09/2011, 02:37
hola muy buenas mi nombre es luis y acabo de adquirir mi knaus sudwing 500ku .un saludo a todos desde mijas malaga

Foxtrot1
12/09/2011, 11:31
Hola chicos lo he iniciado en otro hilo, pero al ser de Knaus, os pregunto por si a alguien le ha pasado. Ayer me forzaron la cerradura de la cv y me rompieron el bombín, alguien sabe si hay que cambiar la cerradura entera o sólo sustituir el bombin. Gracias.
Por cierto la cv es una 400lkk.

Un saludo.

Gerard-2
13/09/2011, 03:45
Has probado en poner la llave (si entra) girar un cierto angulo y estirar para fuera?
Desmontando la cerradura por el inteior no se puede?

Foxtrot1
13/09/2011, 11:04
Bueno ya he conseguido separar el bombin de la cerradura y se me había ocurrido cambiarlo por el de la puerta del wc químico, pero aunque la llave es igual el bombin es diferente, así que estoy hablando con un par de sitios a ver si lo tienen porque de todas formas me tengo que desplazar a buscarlo. Cuanto antes lo soluciones mejor, porque aunque encerrada en garaje la tengo abierta, evidentemente.

tente
14/09/2011, 10:20
Hola. Acabo de adquirir una Knaus 540 de segunda mano bastante bien cuidada. El problema que tengo es para aparcarla, que pesa bastante y uno solo es imposible por lo que he pensado en montarle un mover Enduro EM 203, que me han comentado en "LAS" (distribuido) que para esta caravana va bien sobrado. ¿Alguien tiene instalado un dispositivo de estos?¿podría decirme el resultado que dán?. En la publicidad lo ponen de lujo, pero prefiero saber por la experiencia de otros. Un saludo.

evalysusi
14/09/2011, 10:59
Hola pues yo tambien me apunto
EVALYSUSI KNAUS SUDWIND 495 con Renault Scenic II 120 cv
Un saludo a todos

swed
14/09/2011, 11:38
Bueno ya he conseguido separar el bombin de la cerradura y se me había ocurrido cambiarlo por el de la puerta del wc químico, pero aunque la llave es igual el bombin es diferente, así que estoy hablando con un par de sitios a ver si lo tienen porque de todas formas me tengo que desplazar a buscarlo. Cuanto antes lo soluciones mejor, porque aunque encerrada en garaje la tengo abierta, evidentemente.

Hola Foxtrot1!
Lo que yo te recomiendo, que es lo que yo haría, sería contactar con un concesionario o servicio oficial Knaus para pedirles el bombín y así conservar la misma llave. Para ello simplemente nwecesitas facilitar el número del chasis de la caravana y el número que figura en la llave original.

Con eto te confeccionan el bombín para ser usado con la misma llave y te lo podrían mandar a tu casa sin que te tengas que desplazar. Si haces esto quizás te interese pedir otra llave más para tenerla de repuesto en caso de pérdida. En mi caso pedí una llave aportando esta información y la llevo escondida en un lugar determinado en el exterior a donde puedo acceder en caso de perder la llave en viaje.

Saludos y Suerte :)

.

kikin4
14/09/2011, 11:53
Hola a todos, nuevo en este foro y al ver el Club Knaus yo me apunto, kikin4 con Knaus Sport 400LKK. Saludos.

RAULRS
14/09/2011, 19:43
Saludos a todos,Knaus Sport FDK 2007 Renault SCENIC II 120CV.

MEKLAR
15/09/2011, 08:53
Hola a todos, nuevo en este foro y al ver el Club Knaus yo me apunto, kikin4 con Knaus Sport 400LKK. Saludos.

Saludos a todos,Knaus Sport FDK 2007 Renault SCENIC II 120CV.

Pasaroe por http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/33029-presentaciones.html y hacerlo alli, que esta la listisima de los KNAUSEROS virtuales........OK

JOSE MIGUEL
26/09/2011, 20:11
hola. alguno de ustedes ha aumentado el mma de su caravana?

pacomat
27/09/2011, 16:14
Hola yo tengo la misma caravana que es mma,a me llamo Paco y soy de valencina, un saludo.

cristinanmm
27/09/2011, 21:33
Me puedes apuntar tenemos una Knaus 500 QDK con una Gran Scenit, pero la vendo, la CV, aqui os mando el enlace por si le interesa a alguien

Webcampista - Anuncios recientes de la sección ocasión (http://www.webcampista.com/foro/cmps_index.php?pagina=ocasion)

DavidItaca
27/09/2011, 21:44
Pues yo estoy a punto de comprarla.
Knaus Azur 500 TKM
Cuando esté en casa os pongo unas fotos.

Bretpom
28/09/2011, 08:09
Hola amig@s, llevamos un par de semanas aproximadamente leyéndoos, y hoy armándonos de valor.... jeje hemos decidido apuntarnos al Club. Espero que aceptéis entre las vuestras a nuestra veterana pero acogedora CV Knaus Sudwind 495. Bueno, en realidad hasta el Domingo no la tendremos y como os podéis suponer, estamos deseando que las horas pasen rápido. Cuanto antes mejor.
Saludos cordiales.

Dragui
28/09/2011, 08:56
Por supuesto que eres bienvenida al club, cuantos mas seremos mas reiremos.

BUSQUI
28/09/2011, 10:23
Hola a todos, perdonad mi intromisión. Solo querría haceros una pregunta k tb he realizado en otro hilo.
Queremos comprar una Knaus 500 FDK de segunda mano y tenemos un Nissan Qasqhai 2.0 dci 150cv. Que opináis? vamos justos de peso??
No estoy seguro del peso de la caravana, creo que ronda los 1100 kg. y en la ficha del coche me pone peso remolcable 1400 kg.

Muchas gracias

JOSE MIGUEL
28/09/2011, 11:09
Mma ( masa maxima autorizada) es el maximo peso permitido

BUSQUI
28/09/2011, 11:20
Peso max autorizado 2255 kg , entonces lo que pone peso remolcable 1400 kg. que es??

Davixin
28/09/2011, 14:18
Hola a todos, soy nuevo en este foro e igual de nuevo en este mundo de las caravanas.
Estoy pensando en comprarme de segunda mano una Knaus Sport 500 QDK y mi coche es una Zafira 1.9 CDTi 120 CV. Segun la ficha de la ITV puedo tirar hasta 1300 KG y si no me equivoco el peso max. autorizado de la caravana es 1200 KG, por lo que creo que voy bien ¿no? O almenos bien dentro de la ley, por el tema de la conducción... despacito y buena letra.
Mañana voy a verla, espero que esté como las fotos... En mi cabeza llevo mirarla bien por fuera y por dentro, preguntar bien que lleva al dueño si ITV pasada etc, etc... Pero después de mirar enganches (aun no lo tengo montado), impuestos a la hora de comprarla, seguros, parking... no se si me dejo algo ¿algun consejo?

JOSE MIGUEL
28/09/2011, 21:17
hola. yo tengo una igual y mi caravana pesa totalmente vacia 1200 kg, (tara 1095) la ficha tecnica es erronea. asegurate del peso antes de engancharla por que si es así vas incumpliendo alguna norma. cuando la cargues pesará mas de 1220 kg (mma), posiblemente supere los 1300 kg del mmr del coche.

JOSE MIGUEL
28/09/2011, 21:19
mmr (masa maxima remolcable) es el peso maximo permitido que tu coche debe remolcar. un saludo

GOLO
28/09/2011, 21:28
Hola a todos, soy nuevo en este foro e igual de nuevo en este mundo de las caravanas.
Estoy pensando en comprarme de segunda mano una Knaus Sport 500 QDK y mi coche es una Zafira 1.9 CDTi 120 CV. Segun la ficha de la ITV puedo tirar hasta 1300 KG y si no me equivoco el peso max. autorizado de la caravana es 1200 KG, por lo que creo que voy bien ¿no? O almenos bien dentro de la ley, por el tema de la conducción... despacito y buena letra.
Mañana voy a verla, espero que esté como las fotos... En mi cabeza llevo mirarla bien por fuera y por dentro, preguntar bien que lleva al dueño si ITV pasada etc, etc... Pero después de mirar enganches (aun no lo tengo montado), impuestos a la hora de comprarla, seguros, parking... no se si me dejo algo ¿algun consejo?

Hola, sobre este tema hay mucho que hablar y en principio yo me atengo a la documentacion, que sea o no sea realista es otro tema, pero si no es de esta manera dificilmente sabria uno que lleva o puede llevar si no lo mete en bascula.
Bueno, la 500QDK son 1220 kg, al menos la mia del 2008 con frigo grande, y la llevo desde hace poco con una Zafira Cdti 150cv, sin problemas, tu motor el el mismo que el mio con algo mas de bajos pero menos el potencia total, lo vas a llevar perfectamente.
Anteriormente he tirado de ella con una Gran Scenic 2.0DCI 150cv y la llevaba tambien bien, este motor es la bomba, pero he de decir que la Zafi se comporta mas estable que la G.Scenic, es menos saltona, se balancea algo menos, da la sensacion de mas estabilidad.

Así que adelante, es una pedazo de caravana 3 ambientes con casi todo y buena calidad de la que nosotros estamos muy contentos, no te defraudara y por el tema legalidad, sin problemas, legalmente en documentacion vas bien.

Sdos

vhgcapa
29/09/2011, 01:34
Hola a todos a ver quien me hecha una mano he estado viendo una knaus 400 , eso es lo que me dice el dueño que pone en la documentacion, yo me fije que delante pone azur
pero no encuentro el modelo exacto en ningun lado es del año 2000, me gustaria que si alguien la tiene o la conoce me de sus impresiones, tambien tengo la duda que como somos 4
el salon que se convierte en cama sea pequeño de ancho pues no sabe lo que mide creo que es 190x120? para 2 niños de 12 y 10 años.

Muchas Gracias por la ayuda esperando vuestros consejos.

un saludo

Davixin
29/09/2011, 09:05
Gracias, veo que esto de los pesos trae a todo el mundo igual de cabeza que a mí... De todas formas, creo que me dejaré guiar por la documentación y cruzaremos los dedos para que nunca nos hagan pasar por la báscula... Ya os iré contando si al final me la compro como me vá.

Saludos.

joselitohuevofrito
29/09/2011, 10:56
Hola a todos a ver quien me hecha una mano he estado viendo una knaus 400 , eso es lo que me dice el dueño que pone en la documentacion, yo me fije que delante pone azur
pero no encuentro el modelo exacto en ningun lado es del año 2000, me gustaria que si alguien la tiene o la conoce me de sus impresiones, tambien tengo la duda que como somos 4
el salon que se convierte en cama sea pequeño de ancho pues no sabe lo que mide creo que es 190x120? para 2 niños de 12 y 10 años.

Muchas Gracias por la ayuda esperando vuestros consejos.

un saludo

Yo tengo la 400 LKK, no se el modelo exacto de la que tu dices. La mia tiene literas para los niños y la cama creo que se hace de 130x190, es algo justa pero se puede dormir. Por lo demas estamos encantados, tiene los incovenientes propios de una dos ambientes, pero como busbamos algo pequeño para poder manejarlo nosotros solos y movernos bastante, tambien para que el coche fuera sobrao sin problemas creo que hicimos buena eleccion. Si quieres algo mas dimelo, la mia es modelo sport y tengo el manual en pdf por si quieres consultar algo.

Un saludo

BUSQUI
29/09/2011, 11:02
Buenos dias,

Otra pregunta... alguien tiene o puede opinar de la Knaus 500 FDK del 2007, en principio la queremos para hacer temporada (dejarla estatica 6 meses)
Gracias

oskarin
29/09/2011, 17:30
Hola soy Oskarin y me quiero unir al club tengo una Knaus 400 LKK
Un saludo Oscar

vhgcapa
29/09/2011, 23:01
Yo tengo la 400 LKK, no se el modelo exacto de la que tu dices. La mia tiene literas para los niños y la cama creo que se hace de 130x190, es algo justa pero se puede dormir. Por lo demas estamos encantados, tiene los incovenientes propios de una dos ambientes, pero como busbamos algo pequeño para poder manejarlo nosotros solos y movernos bastante, tambien para que el coche fuera sobrao sin problemas creo que hicimos buena eleccion. Si quieres algo mas dimelo, la mia es modelo sport y tengo el manual en pdf por si quieres consultar algo.

Un saludo

Hola hoy comentando con un amigo caravanista me ha dicho que voy muy justo con esta caravana con mi coche, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
passat 3bg 1.9tdi 136cv
La ficha tecnica del coche es:
tara: 1367
MMA:1960
MMA 1º:1070
MMA 2º:980

Debajo pone reformas autorizadas: acopla enganche....... para remolque hasta650 kg.s/freno o 1.600 kg. c/freno

caravana knaus 400 (pone azur en el frontal que por cierto no tiene ventana, es 2 ambientes 4 plazas sin literas)
junio 2000
tara: 980 kg
MMa; 1300 kg
altura 2.40m - ancho 2.30m- longitud con lanza 6.02m

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 de mma de la cv me quedan 207 kg.
Estoy hecho un lio vaya dia de darle vueltas. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Los que teneis la 400 con que carro tirais de ella, alguien sabe que modelo es exactamente.

gracias a todos

joselitohuevofrito
30/09/2011, 11:04
vhgcapa, yo creo que con ese coche vas sobrao, de potencia del coche desde luego, ademas el passat da algo mas de potencia de lo que dice la ficha. En cuanto a pesos ya ves que legalmente no hay problema para remolcar esa caravana, solo tener la precaucion como siempre de no circular con la caravana cargada y el maletero del coche vacio. pon en el coche la carga de mayor peso, el resto a la caravana. Circulando tranquilo y con precaucion con ese conjunto a disfrutar. No veo problema por ningun lado. En la firma veras mi conjunto y es parecido al tuyo.

vhgcapa
30/09/2011, 13:14
vhgcapa, yo creo que con ese coche vas sobrao, de potencia del coche desde luego, ademas el passat da algo mas de potencia de lo que dice la ficha. En cuanto a pesos ya ves que legalmente no hay problema para remolcar esa caravana, solo tener la precaucion como siempre de no circular con la caravana cargada y el maletero del coche vacio. pon en el coche la carga de mayor peso, el resto a la caravana. Circulando tranquilo y con precaucion con ese conjunto a disfrutar. No veo problema por ningun lado. En la firma veras mi conjunto y es parecido al tuyo.

Muchas gracias joselitohuevofrito, es que hablando con un forero y leyendo esto:

hasta 1300 kg de mma de la cv, me paso 207 kg.

un saludo

me acojone mas que todo por el tema de seguridad.

joselitohuevofrito
30/09/2011, 13:31
Muchas gracias joselitohuevofrito, es que hablando con un forero y leyendo esto:

hasta 1300 kg de mma de la cv, me paso 207 kg.

un saludo

me acojone mas que todo por el tema de seguridad.

Imagino que lo que dices del 20%, es el margen que se habla de relacion de pesos entre coche y caravana. Esto se ha de hacer no de la Tara sino del la MMA, pues se supone que has de intentar llevar el coche cargado a tope si tu MMA era me parece 1600, menos 20% tienes 1280, solo te pasarias 20 kilos, ademas esto del 20 % es orientativo.

Un saludo

vhgcapa
30/09/2011, 13:40
Imagino que lo que dices del 20%, es el margen que se habla de relacion de pesos entre coche y caravana. Esto se ha de hacer no de la Tara sino del la MMA, pues se supone que has de intentar llevar el coche cargado a tope si tu MMA era me parece 1600, menos 20% tienes 1280, solo te pasarias 20 kilos, ademas esto del 20 % es orientativo.

Un saludo

Ok si es asi me quedo mas tranquilo pero creo que lei o me dijeron que era con la tara.

un saludo

voy a intentar hacer el test este a ver si de una vez me sale que soy un negao.

jsscarnerero
30/09/2011, 14:36

Un saludo

Lo siento pero insisto en que se hace con la tara del vehiculo tractor, no con el MMA. Otra cosa es que en este caso no sea aplicable por el amplio margen de carga que esta caravana tiene en la Ficha Tecnica.

Saludos.

vhgcapa
30/09/2011, 19:07
Lo siento pero insisto en que se hace con la tara del vehiculo tractor, no con el MMA. Otra cosa es que en este caso no sea aplicable por el amplio margen de carga que esta caravana tiene en la Ficha Tecnica.

Saludos.

Gracias jsscarnerero seguimos investigando unos que si otros que no, voy adar en loco.

un saludo

joselitohuevofrito
30/09/2011, 19:45

Saludos.

Pues mirandolo de nuevo tienes razon es con la tara, pero esto segun yo creo se hace asi pues se tiene en cuenta la opcion mas desfavorable, que seria caravana cargada y coche vacio. Si se tiene siempre la precaucion de cargar bien el coche, mi opinion es que se podria usar el dato de la MMA.

vhgcapa
30/09/2011, 22:34
Pues mirandolo de nuevo tienes razon es con la tara, pero esto segun yo creo se hace asi pues se tiene en cuenta la opcion mas desfavorable, que seria caravana cargada y coche vacio. Si se tiene siempre la precaucion de cargar bien el coche, mi opinion es que se podria usar el dato de la MMA.

Viendo tu conjunto yo creo que andamos parecidos no?

un saludo

joselitohuevofrito
01/10/2011, 01:04

un saludo

No compañero, tú aún vas mejor que yo, vas mas sobrao de potencia que para subir siempre va bien. Por lo demas creo que iguales. Aunque creo recordar, lo tendria que mirar seguro en papeles, que para mi caravana pone MMA 1050k aprox.

jsscarnerero
01/10/2011, 01:29

un saludo

ja, ja, ja.... has dicho "andamos"...., como si ya la tuvieras en casa....., creo que ya eres Knauserooooo si o si....

vhgcapa
01/10/2011, 01:43
ja, ja, ja.... has dicho "andamos"...., como si ya la tuvieras en casa....., creo que ya eres Knauserooooo si o si....

Aun no pero a ver como se da la cosa jajajajajaja

un saludo

GR SULAYR
03/10/2011, 09:24
Muy buenas compañeros, yo tambien me uno a vuestro club con una Knaus Sudwind 400 fd. Un saludo!

vhgcapa
04/10/2011, 00:50
Aun no pero a ver como se da la cosa jajajajajaja

un saludo

Se complico la cosa la segunda cama va de110 cm en un lado a 95cm en el otro me parece muy pequeña para 2 niños de 10 y 12 años
por mucho que el me diga que duerme con un hijo en ella. ¿Que opinais?

vhgcapa
04/10/2011, 01:13
Cuanto pesa la knaus 450 sudwind fu año 1999, segun dueño tara 1025 kg y PMA 1300 kg,
pero mire otra que me dicen que es 450 sudwind tu del año 1996, tara 735 kg y PMA 850 Kg,

gracias a todos que me podais ayudar

un saludo

Los Gorditos
04/10/2011, 16:05
Bueno, parece que esto se va animando. eso esta bien.
Si alguien quiere una pegatina como la de mi firma la puede conseguir en:

Davixin
07/10/2011, 17:10
Hola a todos, ya tengo la Knaus Sport 500 QDK que comenté antes... Es del año 2007 y está como nueva.
Ahora sólo me falta aprender como funciona todo (calefacción, termo, nevera/congelador, aguas, etc. etc.) y montar el enganche a mi Zafira, que vale también una pasta que no veas...
Aunque después del palo que me dió hacienda con el impuesto de transmisiones patrimoniales... me creo cualquier cosa.
En cuanto lo tenga todo listo haré una escapadita de fin de semana para aprender a conducir y demás... Así que si escucháis la alarma antiaerea ya sabéis el porque, je je je...

Saludos.

vintocalido
07/10/2011, 17:18
hola y bienvenido
Yo tengo la misma pero de este año 2011 y superfeliz, si te puedo orientar en algo me comentas, un saludo

JOSE MIGUEL
07/10/2011, 17:33
cuanto te costo la cv y el impuesto

Mangurrinos
07/10/2011, 17:43
Hola a todos;

Me gustarái unirme al club, tengo una Knaus Sport 500 QDK, del año 2008. Esta muy bien, y estoy encantado con ella. Mi primera escapada fué el finde pasado a la playita de Huelva. Somos de Cáceres, asi que el viaje un poco largo para un finde. Pero mereció la pena.

Ya os freire a preguntas, porque tengo miles.

Saludos.

Davixin
08/10/2011, 14:52
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Saludos.

Davixin
08/10/2011, 15:01
La caravana me costó 9500 con avance, tienda cocina, suelos, una tele plana, hamacas, cocina y mueble, espejos, y parking pagado hasta final de año. Se me ha ido un poco de lo que tenía pensado gastarme, pero es que está como nueva... no ha usado ni la calefacción ni la cocina de dentro (de hecho, el hombre no me supo explicar como iba lo de la calefacción y el agua caliente...). No se como lo véis, yo creo que no está mal. De todasformas, ya no hay vuelta atrás... Ahora sólo queda disfrutarla.
El dichoso impuesto, que ahora va por tabla segun modelo y año, no como antes que iba en función del valor de compra-venta creo, y te clavan un 5% de lo que tienen estipulado,más de 300 euracos.

Saludos,

franciscojv
09/10/2011, 22:13
Hola. Yo cambie este año la Knaus sport 400 lk por la 450 fu del 2011. Quisiera aprovechar y preguntaros a los que teneis modelos en los que el hueco para la tv se encuentra en un lateral elevado y es estrecho con prufundida como para que la tv se esconda por completo o se saque hacia a fuera. Es dificil de explicar. Donde habeis conseguido un soporte adecuado??

Davixin
14/10/2011, 11:12
Hola a todos, aunque de momento sólo estoy mirando... ¿que toldo me aconsejáis para mi Knaus Sport 500 QDK? Estaba pensando en un caravanstore de fiamma, pero dudo sobre medidas y accesorios. Por otro lado, si va en la guía del avance de la caravana ¿alguien sabe como evitar que algún amigo de lo ajeno te lo cambie de sitio?
Saludos.

BUSQUI
18/10/2011, 12:27
Hola a todos, finalmente ya tenemos nuestra Knaus Sudwind 500 FDK, es del 2007 y esta como nueva,una maravilla, sus antiguos propietarios la cuidaron muchíssimo, estamos muy contentos y esperamos poderla disfrutar a tope. Ahora nos queda pagar el impuesto de transmisiones que nos ronda igual que Davixin unos 300€ porque hemos puesto justo el importe que marcaba la tabla y ir a trafico a realizar el cambio de nombre.
Nos gustaria unirnos al club KNAUS SUDWIND 500 FDK + NISSAN QAHSQAI 150 cv

Saludos y gracias.

amanyago
18/10/2011, 13:19
Enhorabuena !!!!!

Disfrutadla !!!!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhh y a realizar muuuuchoooooos kkkkmmmmssss.

Saludos

JJJJ
18/10/2011, 19:25
Y para cuando la acAmpada KNAUSERA ? ALGUIEN SE ANIMA.

GR SULAYR
18/10/2011, 19:57

Eso es una ideal genial!!

teo
18/10/2011, 20:32
hola en un mes tendre en mi poder una knaus sport 400 lkk , me apunten. cuando me la entreguen colgare fotos, un saludo

GOLO
18/10/2011, 21:18

Yyyyyyyyyyy, donde????????

JJJJ
18/10/2011, 21:32
Eso es una ideal genial!!

Yyyyyyyyyyy, donde????????

Hombre seria bueno en Cordoba,jajajaaj. Pero claro por logica deberia d ser en un sitio q nos pillara a la mayoria por igual ¿ zona centro y puente largo ? .

BUSQUI
19/10/2011, 10:04
Muchas gracias!!!!

BUSQUI
21/10/2011, 10:15
Necesito ayuda!! Me aconsejáis el seguro multiriesgo para una Knaus del 2007 que va estar guardada en parking hasta abril? En el parking solo tienen seguro por incendio etc.. pero no por robo... he mirado en Zalba Caldu, y no sale muy caro simpre y cuando la caravan este fija en camping, pero sino se triplica el precio... no se, estamos indecisos.

Dragui
21/10/2011, 17:37
Yo la tengo en multirriesgo en Fiatc y esta guardada en una nave industrial cerrada. La compre nueva el año pasado y no me lo pense. El seguro es para no usarlo, si se puede.

pozuelo
21/10/2011, 23:52
pozuelo: knaus sport 450 FU

miolla
22/10/2011, 12:06
Hola......

Alguien a pesado o sabe el peso real en vacio de una knaus azur 465 del año 90 ?

Gracias.....

fenvia
23/10/2011, 21:10
Buenas.

Hoy he visto una KNAUS curiosa debe de ser clásica lo curioso que me ha llamado la atención es que los pájaros volaban para abajo.

Davixin
24/10/2011, 10:39
Hola Busqui, yo lo tengo en Fiatc tanto el obligatorio como el multiriesgo... y la asistencia con Arag porque el seguro de mi coche no cubría la asistencia en carretera para la caravana.
En su día miré en Zalba y me salía también bastante más caro.
Saludos.

BUSQUI
28/10/2011, 17:07
Hola Davixin, gracias por tu respuesta. Aún estoy mirando y comparando. Saludos

Bretpom
28/10/2011, 17:27
Por un casual, ¿no tendréis el numero de teléfono o correo electrónico de Knaus España?

Los Gorditos
29/10/2011, 11:09
Por un casual, ¿no tendréis el numero de teléfono o correo electrónico de Knaus España?

Hola, prueba aquí,

http://www.caravanasalemanas.com/ (http://www.caravanasalemanas.com/)

que aunque no sea la página oficial del todo, son los distribuidores de Knaus en España.

Suerte!!,

Saludos.

(http://www.caravanasalemanas.com/)

Bretpom
29/10/2011, 13:55
Los Gorditos

Muy gentil de tu parte, el miércoles próximo tratare de contactar con ellos. Muchísimas gracias.
Un saludo muy cordial

paylu25
10/11/2011, 15:51
buenas a todos podeis apuntarme opel zafira 2.2 +knaus sudwing 500 ku pesa pero mi zafira es una campeona.

raulylaura
11/11/2011, 23:49
hola a todos aqui otro amiguito con bmw x3 3.0d+knaus sudwind 550 rulando a tope

raulylaura
15/11/2011, 04:17
hola alguien me podria decir porque huele la calefaccion cuando la pongo ?

vintocalido
15/11/2011, 09:06
cuando se enciende por primera vez o cuando a pasado un tiempo desde el ultimo encendido huele un poco al principio, nada serio.
Un saludo

joselitohuevofrito
15/11/2011, 11:01
Descartando que haya algun problema, la calefaccion huele cuando pasa un tiempo por que se quema el polvo acumulado, despues de un uso el olor desaparecera.
Un saludo.

raulylaura
15/11/2011, 15:11
muchas gracias

Jeri
18/11/2011, 02:01
Hola. Yo cambie este año la Knaus sport 400 lk por la 450 fu del 2011. Quisiera aprovechar y preguntaros a los que teneis modelos en los que el hueco para la tv se encuentra en un lateral elevado y es estrecho con prufundida como para que la tv se esconda por completo o se saque hacia a fuera. Es dificil de explicar. Donde habeis conseguido un soporte adecuado??

Hola Franciscojv, tenemos el mismo dilema; He abierto un hilo en el foro general http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52828-enganches-para-tv-un-poco-rebuscado-una-ayudita.html y me han propuesto algunos soportes, o soluciones alternativas...
Parece ser que el unico soporte que entra en el armario con la tele, es el que pone Jose Luis que cuesta 139 euros. En el catalogo de accesorios opcionales de Knaus tb he visto el soporte de tv, a ese mismo precio. Si no, tendremos q buscarnos la vida con otros enganches, como el que yo preguntaba de brazos articulados, pero con la pega de que no entra la tele y el brazo. Espero te sirva de ayuda.
Saludos!

frangadita
15/12/2011, 19:16
yo tambien tengo knaus sport 450 FU, desde hace cinco meses

frangadita
15/12/2011, 21:47
hola, me presento me llamo paco
Hyundai tucson cdri 2.0 112cv knaus sport 450fu

roepotase
27/04/2012, 13:41
qtal veis es conjunto "knaus fdk" con el coche de mi firma ???

gracias y un saludo

BRUNYDE
27/04/2012, 19:23
Hola !!! En una semanita llega mi Knaus sport 400 lkk , :)))))))