Ver la versión completa : Cuantos tenemos sun roller?
cazuurro
13/04/2011, 21:24
hola amigos aqui sigo con más dudas, acabo de ver una roller 540 cpe, tiene unos añitos (16) está en bastante buen estado exterior e interior. Tiene estabilizador, aire acondicionado, calefacción, mosquiteras, oscurecedores en general no está mal. El precio me parece razonable (menos de 4700). Mi gran duda es si es una cv que haya funcionado bien, y sobre todo si con su peso (tara 1050 y mma 1300) será demasiado para mi coche (tiene igual tara e igual peso remolcable ) El uso principal será para estar estática, pero quizas sea demasiado pesada aún para moverla 2 veces al año. ¿que os parece? Muchas gracias.
kanute71
20/04/2011, 18:39
Buenas compañeros,sigo buscando caravanas y he encontrado una jazz 42l del 2006 por 7000€ o una 350 por 10000€ nueva,que hago merece la pena la 350 por no pasar ITV o quedarme con la 42l y el pedazo frigorifico que lleva,saludos
LOVE CAMPING
20/04/2011, 19:14
Hombre Kanute71, me alegro de que vayas a dar el paso, ya sabes donde estrenarla?
Esto querrá decir que la mujer ya está mas que convencida (o que no acepta tienda como segunda residencia, je je)
kanute71
20/04/2011, 19:20
Me alegro de leerte lovecamping,como ves sigo buscando caravana pero nada que tengo que seguir con la tienda como segunda residencia,mañana salgo de webcampada al Puerto de Santa Maria con mi tienda claro y fijate como esta el tiempo,aunque hoy por Sevilla no ha caido ni una gota,pues nada me alegro de leerte y recuerdos pa tu familia,saludos
NUCKAYDANA
20/04/2011, 20:14
hola a todo@s. Yo tengo una jazz 480tk del 2006 de segunda mano y estamos como locos de contentos. Mañana la estrenamos en la webcampada de Riaño. Espero k no nos ahoguemos y salgamos a remo, jajaja!!!
sevillista
21/04/2011, 11:27
Hola,Tango 420 Cf.Saludos
kanute71
30/04/2011, 12:27
Hola compañeros tiene alguien la sun roller jazz 48tk,me podian decir como es y sobre todo que peso tiene,gracias
NUCKAYDANA
01/05/2011, 18:36
Hola, yo tengo una 48tk y estamos super encantados. Tiene un pedazo frigo que quita el hipo!! Es una 3 ambientes muy ligerita y completa, yo el único fallo que la veo el lo pequeño que es el armario, pero se arregla con los altillos y arcones. No tiene calefaccion, pero a mi me da igual, ya que siempre usamos electrico. Por lo demás bajo mi punto de vista es perfecta.
Pesa 950kg, nosotros no la cambiamos por nada.
Ya me contarás si te decides por comprarla, sdos, Mónica
sanluisma
01/05/2011, 21:30
porque dices que pesa 950 ¿la has pesado? lo pone en los papeles? creo que deberias hacerlo mas que nada por saber a ciecia cierta lo que llevas detras,ojala sea ese su peso pero una tres ambientes y con frigo grande me da que esa cifra se queda corta.saludos y espero que no te moleste mi comentario,soy de los que piensa que la seguridad es lo primero.
hola amigos soy de Murcia y tengo una Sun Roller 460 TK y su peso es 970 de mma.
NUCKAYDANA
02/05/2011, 00:39
Yo tambien pienso que lo primero es la seguridad. Lo pone en la documentaciion y como te he dicho es bastante básica (aunque para nosotros mas que suficiente). Tiene poco armario y no son de muy alta calidad. Además tengo un coche con 100cv y no tenemos ningún problema para llevarla. Espero que te haya podido ayudar
kanute71
02/05/2011, 10:33
Hola, yo tengo una 48tk y estamos super encantados. Tiene un pedazo frigo que quita el hipo!! Es una 3 ambientes muy ligerita y completa, yo el único fallo que la veo el lo pequeño que es el armario, pero se arregla con los altillos y arcones. No tiene calefaccion, pero a mi me da igual, ya que siempre usamos electrico. Por lo demás bajo mi punto de vista es perfecta.
Pesa 950kg, nosotros no la cambiamos por nada.
Ya me contarás si te decides por comprarla, sdos, Mónica
Buenos dias,todavia no he podido hablar con el dueño,me pide 7000€ negociables tiene de todo,y es del 2005 mi coche un vectra con 120cv y 1.9 diesel como lo veis,gracias
NUCKAYDANA
02/05/2011, 12:48
Yo lo veo muy bien si te gusta, pero fíjate bien en que esté todo en regla, que no tanga humedades (toca bien los bajos), que funcione todo (nevera, cocina,...) que las ruedas esten bien, en la I.T.V,..
A mi me costó un poco más, pero es del 2006, y como ya te he dicho estamos encantadísimos con ella. Somos un matrimonio con 2 críos mayorcitos (las literas son grandes). Fíjate que el armario es ridículo, aunque yo lo soluciono con los altillos y arcones. Ya me contarás que decides y suerte
cazuurro
03/05/2011, 00:08
Hola soy jose de nuevo, ya tengo mi caracola, una sun roller princess 495 del 2001, como ha estado fija toda su vida me pondré a solucionar cuatro chollos que tiene (una pequeña humedad en las esquinas inferiores traseras y pequeños agujeritos en la chapa ) ya os iré contando y pidiendo consejo. Muchas gracias a todos, especialmente a juancd, me abrió los ojos a un problema grave de humedad que sin su ayuda me hubiera llevado a comprar una cv desfondada.
Buenas aunque nosoy nuevo el el foro no habia visto este tema antes me apuntais tengo una porto fino del año 2000 y estoy muy contento con ella la compre de segundamano y estaba muy bien, la unica pega que tengo esque no puedo salir mucho con ella. pero va muy bien. Un saludo
cananero
06/05/2011, 13:41
Tengo una Portofino 430 DD del 1999.
La tenemos desde el 2007 y de momento muy bien.
Tengo una princces 680 de luxe y de momento de maravilla.
M.A.Diego
07/05/2011, 01:41
Buenas noches, nosotros nos compramos el año pasado una Jazz 460 tk nueva que estaba en oferta (10.000,00 €con avance y A/A ), estamos encantados con ella, para nosotros que somos 2 adultos y 2 niños, una de 5 años y otro de 4 nos va perfecta.
Despues de comprarla empezamos a escuchar comentarios de que Sun Roller y la calidad, que tal y que cual, pero yo de principio no la veo que sea de mala calidad. Vosotros que pensais???
kanute71
17/05/2011, 15:28
Buenos dias,todavia no he podido hablar con el dueño,me pide 7000€ negociables tiene de todo,y es del 2005 mi coche un vectra con 120cv y 1.9 diesel como lo veis,gracias
Hola compañeros,hable con el dueño y ya estaba vendida aunque el anuncio sigue estando puesto,he encontrado otra jazz 48tk del 2005 pero mas cara en 8500€ y una jazz 400l del 2007 por 8700€ cual me aconsejais,saludos
NUCKAYDANA
17/05/2011, 15:38
Yo tengo la 48tk y estoy encantada con ella. Somos 2 adultos una adolescente y un niño de 13 años y perfecta. Es bastante básica y ligera (perfecta para los viajes). Tiene nevera grande, vamos yo super encantada, lo único que la veo de fallo es el armario muy pequeño. La má es tambien del 2005 y me costó 8250€. Si tienes cualquier duda me preguntas lo que quieras, sdos
kanute71
17/05/2011, 15:43
Hola nuckaydana,con que coche la llevas,yo tengo el que te pongo arriba un vectra diesel 120cv como lo ves y otra cosa que te parece el precio de la caravana,
kanute71
06/06/2011, 21:52
Bueno compañeros al final hoy he señalado mi nueva caravana una sun roller jazz 400l,que era de nuestro compañero caravanamalaga37,esta muy bien y era lo que buscabamos,asi que otro para el club sun roller,por favor si alguien la tiene informenme,gracias
nosostros como cananero una portofino 430 del 99, comprada el año pasado y de momento contentisimos
nos vemos
cortinass
06/06/2011, 23:18
yo tengo una 460 tk
El legia
06/06/2011, 23:56
yo tengo una 435l que era de 5 plazas y ahora la he quedado en 3, le he puesto cama fija y donde habia 3 literas ahora una cama que se hace saloncito y es del año 1996, esta impecable. saludos
kanute71
07/06/2011, 10:12
Empiezo con mis preguntas compañero,me podia decir alguien como se vacia el deposito de aguas limpias en la jazz 400l y otra cosa debajo en el suelo de la caravana tiene dos salidas una me imagino que es para vaciar las aguas grises que esta detras y otra que esta delante que no se si es el desague de aguas limpias o una entrada,gracias
hidrorreumatico
07/06/2011, 10:54
Empiezo con mis preguntas compañero,me podia decir alguien como se vacia el deposito de aguas limpias en la jazz 400l y otra cosa debajo en el suelo de la caravana tiene dos salidas una me imagino que es para vaciar las aguas grises que esta detras y otra que esta delante que no se si es el desague de aguas limpias o una entrada,gracias
¿Vaciar el de aguas limpias? Fácil. Abriendo el grifo.... je,je,je....
La toma que dices, seguramente será la toma directa de agua limpia, por si tienes una toma de agua cerca en el camping para ti.
cortinass
07/06/2011, 11:01
la mia lleva dentro del deposito un tapon para vaciarlo,si no abriendo el grifo
kanute71
07/06/2011, 12:12
Hombre lo de abrir el grifo se me habia ocurrido,pero queria saber si se podia vaciar de otra manera,el tubo que sale por delante tiene una pegatina de un grifo y por eso creo que es una toma de agua directa pero un poco mas arriba tiene para poder meter la manguera y llenar el deposito que va dentro de la caravana debajo de un sillon,el dueño no me lo supo explicar
cortinass
07/06/2011, 13:14
Hombre lo de abrir el grifo se me habia ocurrido,pero queria saber si se podia vaciar de otra manera,el tubo que sale por delante tiene una pegatina de un grifo y por eso creo que es una toma de agua directa pero un poco mas arriba tiene para poder meter la manguera y llenar el deposito que va dentro de la caravana debajo de un sillon,el dueño no me lo supo explicar
el tapon es para llenarlo tu con una manguera
y la conexion que dices que lleva mas abajo es para enchufar hay una manguera y que valla cogiendo agua segun la necesite
kanute71
07/06/2011, 14:39
Gracias compañero ya lo voy teniendo claro,saludos
cortinass
07/06/2011, 14:41
Gracias compañero ya lo voy teniendo claro,saludos
de nada
Los Llano
08/06/2011, 18:04
Hola a tod@s, apúntanos, tenemos una Fiesta 49 cp
kanute71
18/08/2011, 21:04
Compañeros como algunos sabeis desde hace unos dias soy propietario de una jazz 420cp,no he querido preguntar mucho por no molestar pero hay una cosilla que no me entero,lo del liquido azul para el wc lo tengo claro,pero lo del rosa no,creo que para llenar de agua la cisterna tengo que abrir por fuera con llave una puertecilla,si no es asi decidmelo,la pregunta es como se el nivel de la cisterna,cuanta agua tengo que echar y cuanto liquido rosa,gracias
yo tambien me uno con sun roller 430
es como tu dices por la puertecina lo llenas y la cantidad de liquido lo pone en la botellita,yo no se el nivel cuando me acuerdo relleno hasta que sale por arriba
de todas formas si poneis en google clubsunroller os sale un foro parecido a este, bastante mas modesto, pero muy practico, con muchos bricos especificos para esta marca
anda,que faltaba yo....sun roller 490 cp.
ah,la compre "de paquete" en el 2007 y muy contento.
Hola amigos yo tengo una 460 TK
Apuntarme a mi tambien tengo una JAZZ 400L hace quince dias mas o menos.
Amigo Cortinas tengo que decirte que he notado un monton los amortiguadores, muchas gracias tio.
kanute71
18/08/2011, 23:56
Compañeros aparte de lo de la cisterna,otra pregunta ahora que estais hablando de los amortiguadores,es necesario para la mia con 880kg de PMA,es facil la colocacion,gracias
sanluisma
19/08/2011, 02:14
antes portfino 430dd,ahora jazz 48tk,saludos
cortinass
19/08/2011, 11:32
Amigo Cortinas tengo que decirte que he notado un monton los amortiguadores, muchas gracias tio.
si es que tienes que aprender de tu hijo
decias tu que no te hacian falta
Compañeros aparte de lo de la cisterna,otra pregunta ahora que estais hablando de los amortiguadores,es necesario para la mia con 880kg de PMA,es facil la colocacion,gracias
necesario no,pero muy aconsejable si
cuando compre la mia no los llevaba y a la 2 o 3 salida se los puse
Hola a todos desde Ugena (Toledo), nosotros tenemos la 400l de hace 4 años y estamos encantados con ella, al igual que vosotros tambien le hemos hecho algunos arreglillos.
Saludos
SUN ROLLER 400L + SSANG YONG RODIUS.
y yoooo!! tengo una Fiesta 39DD y estamos encantados con ella. La compramos nueva hace 7 años sin saber lo que era una caravana aunque yo echo de menos algunas cosillas: aire acondicionado, frigo algo mas grande, agua caliente. Cuando la compramos no podiamos imaginar que una cv podia llevar estas cosas, asi k despues de años en tienda nos parecio un palacio. De momento, encantados con la marca, dos niños estan creciendo en ella y no ha necesitado ni un solo brico. Si pudiera cambiarla lo haria por espacio y esas cosillas que os he comentado, pero seguiria con sun roller sin pensarlo.
Besicoss
A por cierto y mis padres tienen la Roller Sevilla 470 de 7 plazas del 93.
juancar madr
20/08/2011, 11:18
queen 495
es muy recomendable...y muy facil,se los pones tú sin necesidad de elevarla ni nada,dos llaves de 19 y dos cervecitas y en 10 minutos hecho.
Carloike
21/08/2011, 19:54
es muy recomendable...y muy facil,se los pones tú sin necesidad de elevarla ni nada,dos llaves de 19 y dos cervecitas y en 10 minutos hecho.Tambien por aqui chicos?Uno del norte y otro del sur,porque no veniis pa Madrid ,los montamos y nos tomamos las cervecitas juntos?
kanute71
21/08/2011, 20:22
Carloike me alegra de leerte tambien en este foro,antes de que acabe el año quiero ir al parque warner asi que ya estaremos en contacto,me dicen que el mejor camping para ir a la warner es el de aranjuez,lo conoces,saludos
Carloike
21/08/2011, 23:51
Carloike me alegra de leerte tambien en este foro,antes de que acabe el año quiero ir al parque warner asi que ya estaremos en contacto,me dicen que el mejor camping para ir a la warner es el de aranjuez,lo conoces,saludosSi,cojen la ACSI,esta bien y al menos es el mas cercano,dame un toque y tomamos unas cervezas por el estreno de esa cv.
Hola, chicos, yo tengo una Roller Aloha 410 DD del 88 y está nuevecita.......... Me encanta.
Unas :cervezas:, Pepe.
apunta un agua de valencia ajajajajaajaja joer lokkoo cuanto time , apunta una portofino 380 dd y va de lujo no me entero que llevo caravana , va como una seda saludos valencianos
chatin244
22/08/2011, 15:10
ola apañeros yo tengo una tango 495 de luxe con 1 añito y voy a ver si la hago mi 2 casa
Tambien por aqui chicos?Uno del norte y otro del sur,porque no veniis pa Madrid ,los montamos y nos tomamos las cervecitas juntos?
hola compi,es para colaborar un poquillo,de todos modos el mio es "el otro" :rendido:......ya sabes.
Juansinmedio
22/08/2011, 19:18
Hola a todos !!!
Tenemos una Jazz 400 L y estamos superencantados con ella. Después de buscar entre muchas marcas y modelos ésta fue la elegida.
Saludos !!!
josuloku
19/09/2011, 15:50
Acabo de comprarme de ocasión una queen 495 del 2004 (IM-PECABLE) y me parece que hemos hecho una de las mejores compras de nuestra vida, habíamos visto tango y jazz muuuucho más nuevas y en bastante peor estado, acabados estupendos, comodidad a tope y en carretera va de lujo y eso que venía de una starlett 390 ligeríiisisisima, esta es un troncho pero el coche casi ni se entera..
Por cierto, alguna web o foro dnd pueda encontrar manuales de usuario de esa caravana????
Saluts
LOVE CAMPING
19/09/2011, 16:41
Nosotros llevamos ya 1 año y medio con nuestra Queen 495 CP, también del año 2004 (pero matriculada por primera vez, por nosotros, en el 2010), al igual que la tuya: IMPECABLE, tras muchas muchas horas de busqueda y alguna que otra desilusión (que ya no la vendo, que ya la vendí, que ahora te pido mas,) por fin la encontramos, tres ambientes, muy cuidada, ..., también sus peros, nevera pequeña, sin agua caliente ni calefacción, pero poco a poco ya la vamos acondicionando a nuestro gusto, hemos comprado una nevera pequeña que llevamos con nostros, un radiador de aceite, y esta semana... me compro un aire acondicionado con bomba de calor, ya ves... poco a poco
Conclusión de este rollo, que también tenemos Sun Roller y estamos super contentos por nosotros y por nuestros peques. Un saludo... Sunrolleros...
kanute71
26/09/2011, 19:22
Cada dia estoy mas contento con mi jazz 420 cp,dos webcampadas ya con la caravana y cada vez mejor,y en carretera fenomeno a 90-100 y el coche tan campante,saludos
Hola yo tengo la jazz 400 cp y muy bien.
Aqui os la presento 51588
Otro más, aunque en mi avatar sale mi queridísima Moncayo 430dd, desde julio tengo una Sun Roller Princess 430dd (mira coinciden).
La arrastro con un primera 1.9 dci de 120 cv, y muy bien
SOLEDAD50
27/09/2011, 18:19
Hola a todos, la mia es una Roller Aloha 460 de 750k de 1988...23 añitos¡¡¡¡ esta en perfecto estado, la mayor parte de mis vacaciones las he pasado viajando con ella desde niña, le tengo un cariño muy especial y espero que me dure muchos años mas¡¡¡
Un saludo para todos
Roller Aloha 470F. del año 1992
Estrenada HOY aunque la tengo un mesecito. arratrada con Renault Grand Scenic 110 cv.
Enviado desde mi ViewPad7 usando Tapatalk
NUCKAYDANA
03/10/2011, 21:16
yo tengo una roller jazz 480 del 2005 y estamos como locos de contentos!!!! es ligerita, pero con todas las comodidades!!!
Hasta mi hija de 18 años ha sacado el gustillo desde que la tenemos (9 meses) de venirse con nosotros de vacaciones.
Hemos estado en la webcampada de Riaño y 2 veces en el Sangulí y con ganas de volver a enganchar.....
Laguna150
05/10/2011, 18:16
Pues yo tengo una Roller Class 540CPE ya veteranilla, modelo que no he visto en todo el hilo (debe de ser única, jejejejej) y por el momento encantado con ella.
Saludos.
hola; yo tengo una roller modelo sevilla 410DD y si alguien tiene una igual o conoce alguien que la tenga , que se ponga en contacto por favor que le pediria el codigo de homologacion porque me lo piden en la itv para arreglar los papeles para la ficha tecnica que he perdido muchas gracias,,,,, viva el camping
gonzalopez
06/10/2011, 19:41
Hola compi; yo tengo actualmente una roller portofion 470f de tres literas y 14 años, estamos contentisimos con ella, antes tuvimos una roller aloha 410DD pero la tuvimos que cambiar por falta de espacio (nacio mi hijo pequeño) y no teniamos sitio para los cuatro de familia que somos. Como decia estamos encantados con ella por la distribucion que tiene y por que no tenemos que matricularla pues su peso en ficha es de 470kg y es de seis plazas. Hemos recorrido casi toda la costa española
Hola estoy mirando una cv de 3 ambientes de 2ª mano maximo presupuesto eran 4000 y ya voy de 6000 a 7000,
he visto una fiesta 49 cp del 2000 por 6500 con 6 meses de garantia y otra fiesta del 2003 por 7300 con 12 meses de garantia,
pero veo de particulares por esos dineros o poco mas, mas modernas como la queen o la princess,
ya se que los nombres son las gamas de calidades, pero hay mucha diferencia? tambien veo que hay alguna de las mas modernas que son mas anchas 250 cm,
que me aconsejais para 2 adultos y 2 niños?.
un saludo
Jejeje, me apunto.....
Tenemos una Sun Roller Jazz 490, de hace un montonnnn.......de mnutos, jajjaaa
Es nuestra primera caravana y este sábado pasado la hemos recojido, todavia sin acampar, pero esperemos que salga todo bien.
saludos
R/
hola Juan Miguel.....nosotros esperamos estrenar una SUN ROLLER JAZZERO 430DD en unos dias.espero que me ayudes a sacaarle todo el provecho ya que somos unos novatos en el tema caravaning pero nos encanta.Saludos desde Sevilla.
Hola por fin ya la tengo al final un a sun roller jazz 460 tk
un saludo
Hola por fin ya la tengo al final un a sun roller jazz 460 tk
un saludo
Pues venga a disfrutarla
empar de masquefa
17/10/2011, 18:17
Yo también la tengo por fin una sun roller jazz 490 cp+ mod 2012 la empezare a disfrutar en Marzo que ganitas jaja.52546
cortinass
17/10/2011, 18:20
Yo también la tengo por fin una sun roller jazz 490 cp+ mod 2012 la empezare a disfrutar en Marzo que ganitas jaja.52546
como que en marzo?
empar de masquefa
17/10/2011, 18:22
Bueno rectifico la cv ya es mia pero hasta marzo no la llevo al camping, por que esta cerrado jaja. A eso me referia mientras a sacarse el carnet B96.
cortinass
17/10/2011, 18:25
Bueno rectifico la cv ya es mia pero hasta marzo no la llevo al camping, por que esta cerrado jaja. A eso me referia mientras a sacarse el carnet B96.
a vale eso,ahora me queda mas claro
pues nada suerte con el b96
cortinass
17/10/2011, 18:28
me sonaba que vienes al kiko park por eso no me cuadraba lo de la caravana y ahora he visto que vais a bungalow
empar de masquefa
17/10/2011, 18:34
me sonaba que vienes al kiko park por eso no me cuadraba lo de la caravana y ahora he visto que vais a bungalow
Si por eso ademas, el bungalow sale bastante bien y vas mas tranquilo.
Ademas cuando se tiene a los hijos mayores como yo uno con 20 y otro con 14 es otro tema eligen ellos el camping y tienen su grupo echo alli. Cuando ellos ya no vengan ya sera otra cosa y rutearemos mas pero ahora es lo que toca aprobecha tu que los tienes pequeños jaja.
cortinass
17/10/2011, 18:40
Si por eso ademas, el bungalow sale bastante bien y vas mas tranquilo.
Ademas cuando se tiene a los hijos mayores como yo uno con 20 y otro con 14 es otro tema eligen ellos el camping y tienen su grupo echo alli. Cuando ellos ya no vengan ya sera otra cosa y rutearemos mas pero ahora es lo que toca aprobecha tu que los tienes pequeños jaja.
Aprovecharemos mientras sean pequeños
Me gustaria estar alli con todos vosotros pero este año no puede ser
Cuanto sale el bungalow??
empar de masquefa
17/10/2011, 18:46
Pues si que es una pena nosotros el año pasado estubimos en Gandia tambien mi marido era el de la motosierra jaja.
El bungalow sale a 50 euros dia yo no lo veo caro, encima vamos desde Barcelona por eso te digo k aunque tubiese la cv hiria de bungalow igual vas mas tranquilo siendo para pocos dias.
santikawa
17/10/2011, 18:51
Nosotros tenemos la Fiesta 490, y aunque hace poco que la tenemos, desde diciembre, las 4 salidas que lleva fantasticas y esperando el punete de noviembre para salir.
cortinass
17/10/2011, 18:57
Pues si que es una pena nosotros el año pasado estubimos en Gandia tambien mi marido era el de la motosierra jaja.
El bungalow sale a 50 euros dia yo no lo veo caro, encima vamos desde Barcelona por eso te digo k aunque tubiese la cv hiria de bungalow igual vas mas tranquilo siendo para pocos dias.
esta bien de precio,no merece la pena arrastrar la caravana desde barcelona por ese precio
el año pasado lo pasamos muy bien en gandia,ayer mismo estubimos hablando andrey,kuchipu y yo de tu marido con la motosierra la que liaron en el camping
hola laguna150 yo tengo una class 540cpe como la tuya,si tienes avance¿me podrias decir la medida? me venden un ticamo y me dice la vendedora que tiene 9m de rail es una talla w ¿sabrias decirme si me vale? gracias de antemano.
hola,nosotros tenemos fiesta 495
65732:campeon:
ACEN de madrid tiene una Roller Sevilla 390. saludos.
hola amigos sun rolleros yo tambien soy el feliz propietario de una sun roller 495 tango y es una maravilla
cortinass
08/04/2012, 23:01
ya hacia tiempo que no se veia este hilo
esta bien de precio,no merece la pena arrastrar la caravana desde barcelona por ese precio
el año pasado lo pasamos muy bien en gandia,ayer mismo estubimos hablando andrey,kuchipu y yo de tu marido con la motosierra la que liaron en el camping
si mal no recuerdo había dos motosierras no?,, aunque solo una funcionaba a gasoil, o me falla la memoria? estoy mu mal últimamente.
cortinass
08/04/2012, 23:23
si mal no recuerdo había dos motosierras no?,, aunque solo una funcionaba a gasoil, o me falla la memoria? estoy mu mal últimamente.
habian 2 motosierras si
empar de masquefa
08/04/2012, 23:34
habian 2 motosierras si
Si la que iba con gasolina era la de mi marido jeje.
Josefe17
09/04/2012, 00:39
Apuntemos otra SunRoller 49 CP del 2006; de mis padres, pero como si fuese mía ya que no puedo ni llevarla aún
Josefe17
09/04/2012, 01:10
Apuntemos otra SunRoller 49 CP del 2006; de mis padres, pero como si fuese mía ya que no puedo ni llevarla aún. Para nosotros es la primera caravana tras varios años arrastrando un remolque de carga con godps los bártulos. Lo bueno que tiene es que es cv en bruto, ideal para chapucearla y modificarla, aunque ya podrían traer los cantos fresados. De extras, "coche teledirigido" y depósitos de agua aunque los tuve y tengo que sanear. Además también le puse algún enchufe más (arcón, armario ropero, literas) y otros que le pondré en el exterior, base de antena en el salón y demás. Otra de las ñapas elécricas fue bajar las llaves de la luz del techo y conmutarlas, ventiladores del frigo y cambio de la luz del frifo por LEDs, así como una centralita a 12V para poder hacerla autonoma con la bate del mover, aunque está en proyecto modificarlas con la vesión 1.1 para desconectar el motor aí como ampliar la iluminación a 12v led. Tambien cambiar la cisterna del wc y conectarla al agua y hacera dual aunque no encuentro la electroválvula de 12v barata, ya que me lo financio casi todo con mis ahorrillos de estudiante ya qu esto lo hago pq quiero como hobby ya que ando estudiando 2o de Bachillerato y voy para teleco.
Josefe17
Webmaster por favor intenta unificar este mensaje y el anterior o borrar el corti. Perdona la confusion, ando con un Smartphone pero no me aclaro.
Laguna150
09/04/2012, 10:53
hola laguna150 yo tengo una class 540cpe como la tuya,si tienes avance¿me podrias decir la medida? me venden un ticamo y me dice la vendedora que tiene 9m de rail es una talla w ¿sabrias decirme si me vale? gracias de antemano.
Hola Isva...
Mi avance es un Inaca Elba talla W, pero juraría que en la bolsa del avance pone 10 metros..... Lo mejor es que lo compruebes y midas la guía de la caravana..
Saludos
lhospicamp
09/04/2012, 13:09
Fiesta 49 CP, sin ningún problema hasta ahora, pero ya se me esta quedando grande, las niñas crecen.
Hola,
Yo el verano pasado cambié mi Moncayo 430dd Europa por una Sun Roller Queen 430dd,,, curioso tienen el mismo apellido.
Las dos las arrastro sin problemas con un Nissan Primera 1.9dci 12ocv.
Aunque la Roller pesa 200kg más, me da la impresión que la lleva mejor.Debe ser por los amortiguadores o algo así,jaja
Silvanto
14/04/2012, 01:28
Bueno apuntar una jazz 495 lx, el viernes que viene la tengo en mi poder, y tengo unas ganitas q flipas, la saco con mover enduro, aire dometic, y calentador de 5 litros, q no es mucho pero para lavarme el jeto por las mañanas no esta mal, un saludo.
P.D. En cuanto la tenga cuelgo fotacos
Julius78
15/05/2012, 20:39
Una Sun Roller mas! Tango 495 LM del 2012. La inagure en Semana Santa, y estamos super contentos, de momento todo perfecto, super amplia, con muchos extras y con toldo f45.
Nosotros acabamos de cambiar nuestra fiesta 360L (por cierto esta en venta), por una fiesta 49, todavia por estrenar y con unas ganas locas. Saludos.
jorge zaragoza
02/04/2013, 00:14
alguien me puede ayudar estoy apunto de comprar una sun roller jazz 480 tk que os parece os gusta que me comentais de esta caravana gracias
Hola buenas, me presento, otro forero mas con Sun roller, hemos cambiado una sun roller clasic 495, del año1990, por una sun roller Queen 495, del año 2004, y esta es una maravilla.
alguien me puede ayudar estoy apunto de comprar una sun roller jazz 480 tk que os parece os gusta que me comentais de esta caravana gracias
Gorge, es una maravilla de caravana, te la recomiendo si esta bien cuidada y ya sabes que no tenga humedades ni este rota , lo normal de una caravana, y que tenga los papeles en regla.
jorge zaragoza
13/04/2013, 19:26
ya tengo la caravana sun roller 48tk en mi poder me uno al club jeje 86835
cortinass
13/04/2013, 20:32
Muy chula
Nosotros tenemos una Tango 495 Luxe con la que estamos muy contentos y hemos realizado viajes que nunca olvidaremos. La única pena en estos momentos es no poder salir con ella todo lo que nos gustaría.
Saludos a todos los webcampistas y, en vistas de las circunstancias, de manera especial a los sunroleros.:thumbup:
Buenas tardes nosotros tenemos otra Sun Roller 420 despues de una Knaus ( 9 años ) viejecita ....desde el verano pasao. ya casi un año.
del 2006...le hemos equipado con placas solares y demas esta de lujo ..
La sun roller Jazz 420 ...
86847
86846
aki con el avance ..
86844
Pues ahi va otro con surnroller jazz 350L delm2009 pequeña, pero matona! Cuando nos nacieron los gemelos en 2010 pasamos de ser tres a cinco'! Y por no tener que cambiar de caravana que era muy nueva y perdiamos mucho dinero, le hicimos poner tres litera en lugar de las 2 que llevaba. Ahora tenemos una carava superrutera, para 5 y estamos supercontentos con ella.
El legia
11/10/2013, 01:35
oto mas pa la listaaaaaaaaaaaa con una roller 435 l del 96 y va como la sedahttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/47893d1307652664-comando-aler%F3n-imagen0089.jpg
juanca cordoba
11/10/2013, 02:57
Pues encantado de unirme....sun roller jazz 42 l del 2005.....
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free ('http://tapatalk.com/m?id=10')
otro jazz 400, me ha salido muy buena, mi unica pega es que tiene muy poco peso util o ninguno,es del 2008 la compre nueva y me tuvieron que cambiar el suelo del servicio , defecto de fabrica
97281
97282
larbel_as
11/10/2013, 09:43
otro jazz 400, me ha salido muy buena, mi unica pega es que tiene muy poco peso util o ninguno,es del 2008 la compre nueva y me tuvieron que cambiar el suelo del servicio , defecto de fabrica
97281
97282
Juli, me descubres nuevos hilos!!! (pongo la foto en el mismo sitio que la tuya, jaja, en el edén!!)
Otro más, Sun Roller Sevilla 330D (96), reparada y reformada.
Podéis ver el "proceso" http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64705-reformando-mi-sun-roller-sevilla.html
97285
El legia
03/07/2014, 20:23
a ver algun sunrollista mas por aquiiiiiiiiiiiiii
No habia visto este hilo. Me uno con tango 495 lz del 2012. Encantao con ella. El unico fallo, la tapa del cofre, rompio el primer verano por la union a la visagra. Solucionado en garantia y sin problemas. Saludos y culines.
jorgitodp
03/07/2014, 23:29
Hola sunrolistas!!
Me uno presentando mi Tango 420l del 2007. La compre de segunda mano y la verdad estamos encantados con la caravana. Se adapta a nuestras necesidades!!'
Sent from my iPhone using Tapatalk
Nosotros tenemos una Queen 495 Deluxe, la compramos con 10 años (es del 2004) y esta impecable, nos enamoro desde el mismo instante que entramos por su puerta. Llevamos 3 meses con ella y no paramos de hacer rutas, a pesar de que mucha gente dice que una caravana grande no es para rutear... jejeje. En el tema calidad, no es ni buena ni mala, mientras que no tenga goteras y el chasis no se parta en dos el resto me da un poco igual, total es un cacharro para estar en el campo "tirado".
El legia
04/07/2014, 13:44
poner alguna fotillo
maestitch
04/07/2014, 14:08
Nosotros tenemos una roller jazz 420cp del 2006 y aprendiendo (la tenemos desde octubre).
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
poner alguna fotillo
Aki tienes algunas fotillos...
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/qebe2a2y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/ypa5adyg.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/gavuje2u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/04/aha8y2eg.jpg
Enviado desde Tapatalk
El legia
04/07/2014, 17:39
guapas las fotos si señor
Sun roller sevilla 390DD del 97
comprada hace dos años y arreglada a fondo el año pasado gracias a los estupendos bricos de este foro
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Me uno, Sun roller 420 CP comprada la semana pasada, pero es del año 2006
113588
Me uno yo también. Jazz 490 cp del año 2008 y con algún que otro brico que le he hecho. De momento muy contento y sin un solo problema-
Gaspar Lozano
05/07/2014, 23:18
Yo también me uno, una jaaz 49 cp comprada en marzo, es del 2006 pero esta súper cuidada y estamos encantados con ella.
Buenas tarde,me presento a este hilo,estamos a punto de pasarnos a sunrolleros,es una portofino de dos ambientes ya os ire imformando
Hola amigos me uno al club despues de años en tienda acabamos de comprar una sun roller tango 420 cf del 2006 x cierto veo en el hilo pocas o casi ninguna de este modelo y no se x q...yo la veo buena caravana pero al no conocer me mosquea...estoy descubriendola puesto q los antiguos propietarios no sabian ni como se abria la puerta jjj un chollo imaginaros practicamente sin usar.
Hola amigos yo tengo una Sun Roller Jazz 400L del 2007 de momento muy contento con ella.
albertito46
04/08/2014, 22:08
Suseras nosotros tenemos tb una 420 CF!! Y la verdad q muy bien,con q coche la remolcas??
AntonioPF
04/08/2014, 22:22
Hola amigos me uno al club despues de años en tienda acabamos de comprar una sun roller tango 420 cf del 2006 x cierto veo en el hilo pocas o casi ninguna de este modelo y no se x q...yo la veo buena caravana pero al no conocer me mosquea...estoy descubriendola puesto q los antiguos propietarios no sabian ni como se abria la puerta jjj un chollo imaginaros practicamente sin usar.
Pregunta q yo tengo su hermana mayor la 450cf... Y yo creo q hay pocas porque se fabricarían pocos años
Con TapaToó
albertito46
04/08/2014, 22:38
Antonio soy el mismo q el del clubs roller .el de la repro,podías poner unas fotos de cómo es x dentro?al final le as echo la repro o no?
AntonioPF
05/08/2014, 00:26
Ya se.... No. No se la he hecho. Espero salir con ella en octubre... Y ver q tal va sin tanta calor... Fotos luego con el ordenador...
Con TapaToó
josemo33
05/08/2014, 01:06
Pues aqui otro con sun roller y tambien estoy en el club sun roller. Desde sevilla y con una magnifica tango 495 luxe 2008. Ahora liado con el tema de la itv que ponen mil y una pega.....el miercoles veremos a ver...
miriam garcia
05/08/2014, 01:36
Yo una jazz 400L del 2007 y de momento perfecta y con sus rueditas a estrenar dentro de 2 semanas
Ya somos rolleros,hemos comprado una portofino del año 2000,es de unos amigos y tiene poco uso
beli y manuel
05/08/2014, 15:42
Hola nosotros emos vendio nuestra cv y nos emos comprao sun roller sevilla del año 2002 practicamente nueva la mujer es de hotel y solo lan usao 5 veces en 12 años
gonzalopez
05/08/2014, 18:51
Apuntar una roller portofino 470f 16 años con ella y contentisimos antes tuvimos una Aloha 410 DD y tuvimos que cambiarla por crecer la familia
serranido
05/08/2014, 19:59
Uno mas estrenándola jazzero 350 L del 2014 osea nuevecita y es la primera que tenemos y hasta el momento muy contento. Yo también estoy en el club sun roller
Suseras nosotros tenemos tb una 420 CF!! Y la verdad q muy bien,con q coche la remolcas?? la remolco con un ssanyoung rodius y estoy empezando aconocerla jj x cierto te pregunto debajo de cama matrimonio la mia tiene un tubo de cobre con una camisa roja cortado y no se si el anterior propietario lo cortaria o es asi.Lo tienes tu asi tambien?
AntonioPF
05/08/2014, 20:34
Suseras... Tienes agua caliente/boiler,calentador?
Con TapaToó
apuntar también una roller jet 410DD estoy encantado con ella
albertito46
06/08/2014, 00:34
Suseras la mía llena una bomba de agua caliente,tampoco me e parado a mirarlo mucho,es como un calentador pekeñito de agua caliente,y lleva un tubo de cobre cubierto x una funda roja para el calientey otro con funda azul para el frío,oyee eres el q estuvimos ablando en el Facebook no??
josemo33
06/08/2014, 19:36
Aqui la mia hoy que ha salido a dar un paseo a la itv. Primera vez que la remolcaba con este coche y perfecto. 10'2l\100 con el a\a puesto. Perfecto
115533115534
albertito46
06/08/2014, 22:33
Josemo muy chulo tu conjunto!el coche me encanta y la caravana seguramente sí cambió la mía en un tiempo será por una como la tuya,es motor Psa no?
hola, necesito ayuda.
He comprado una jazz 420 cp y cuando conecto la piña al coche no tengo electricidad en las lamparas, pero si en la nevera, ¿que puede ser? como puedo solucionarlo?
a 220v funciona todo perfecto. Hay que hacer algun cambio en el interior? el anterior propietario no tiene ni idea (o eso dice) y tampoco tiene manual.
serranido
07/08/2014, 17:56
hola, necesito ayuda.
He comprado una jazz 420 cp y cuando conecto la piña al coche no tengo electricidad en las lamparas, pero si en la nevera, ¿que puede ser? como puedo solucionarlo?
a 220v funciona todo perfecto. Hay que hacer algun cambio en el interior? el anterior propietario no tiene ni idea (o eso dice) y tampoco tiene manual.
Miraste los fusibles
serranido
07/08/2014, 18:11
Si los fusibles están bien tendrás que con un comprobador mirar si le llega corriente. Como sabes que las luces funcionan empieza a mirarlo en el panel en los cables que van hacía las lámparas así puedes buscar donde esta el fallo
hola, necesito ayuda.
La mía las lámparas no están preparadas a 12v sólo la de encima de la cocina. El resto a 220
albertito46
07/08/2014, 23:02
En la mía por ejemplo la lámpara del salón y del baño no funcionan a 12v las demás si,de todas maneras no te aconsejo q uses muchas luces a 12v..
Suseras... Tienes agua caliente/boiler,calentador?
Con TapaToóagua caliente no me sale y calentador lo lleva en una puertecilla al lado de la de la entrada pero no consigo ponerle en funcionamiento.eso de boiler no se q es jjjjjjj.
Creo mi problema es llevar parada cuatro años la cv de momento no le doy importancia xq hoy me voy al marjal y las duchas alli estan ideales pero tengo q ponerlo en condiciones poco a poco .el problema es mi desconocimiento y el de quien me la vendio......pero poco a poco jjjjjjjjjj
josemo33
09/08/2014, 09:56
Josemo muy chulo tu conjunto!el coche me encanta y la caravana seguramente sí cambió la mía en un tiempo será por una como la tuya,es motor Psa no?
Hola alberto, si que es motor psa. En citroen y peugeot este motor lo dejan en 136cv "legales" y en ford en 143cv. Cambian algunas cosillas y le duben algun caballo. No descarto reprogramarlo y subirlo a 170cv que llega a dar este motor pero.......por ahora la pasta manda
Hola soy jose en una roller raphael 202 que es lo que hay que tener en cuenta sobre esta caravana si pecan de algo o que tal son etc gracias
Hola soy jose en una roller raphael 202 que es lo que hay que tener en cuenta sobre esta caravana si pecan de algo o que tal son etc gracias
Hola jose925 yo también soy nueva con sunroller la mia es la portofino,siento no podrr ayudarte
kia sorento- sunroller portofino
Hola Emipozo,
No todas las luces funcionan a 12v.
O te refieres a las luces de intermitentes y tal?
Un saludo
Hola,
Nosotros nos hemos estrenado está semana con una tango 495 del 2008.
Y la verdad que de momento muy bien.
Alguien sabe como hacer que la nevera enfríe más?
Y otra cosa al tirar de la cadena del wc encuentro que hay que manchar mucho la maneta esa que lleva para que salga bien el agua. Es normal?
Un saludo
Criseando
16/08/2014, 21:01
http://img.tapatalk.com/d/14/08/17/e4a4azyh.jpg
Nuestra sun roller 380 T
serranido
17/08/2014, 16:03
Hola,
Nosotros nos hemos estrenado está semana con una tango 495 del 2008.
Y la verdad que de momento muy bien.
Alguien sabe como hacer que la nevera enfríe más?
Y otra cosa al tirar de la cadena del wc encuentro que hay que manchar mucho la maneta esa que lleva para que salga bien el agua. Es normal?
Un saludo
Lanevera si es una trivalente por norma general si esta puesta a 12 v enfría muy poco yo o la pongo a gas o a 220v en camping. Esto por un lado por otro al ser neveras no enfrían igual yo las enciendo a gas el día antes de salir a la hora de la salida la pongo a 12v y meto siempre una botella de agua congelada para que aguante mas el frió hasta llegar a destino donde la pongo a gas o a 220v y solo la habro teniendo claro lo que hay que coger además procuro meter todas las cosas que pueda frías y al comprar refrescos o zumos si puedo los compro frios. Por otro lado mira en los bricos como instalar en la parrilla del trigo un ventilador extractor que le ayudara a enfriar espero haberte alludado
Una pregunta Tonta. Que hay que hacer para que la nevera funcione a gas?
Nosotros nos estrenamos con una sun roller sevilla del año 1993 comprada hace poquito...
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
AntonioPF
31/08/2014, 19:05
Antonio soy el mismo q el del clubs roller .el de la repro,podías poner unas fotos de cómo es x dentro?al final le as echo la repro o no?
Aquí van las fotos de la distribución trasera y lateral ya q la delantera es igual q la tuyahttp://img.tapatalk.com/d/14/09/01/y4a3y3uj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/09/01/a4ujyzu3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/09/01/u2ygy9az.jpg
Con TapaToó
¡Hola! Buenas tardes a todos
En mayo compre una Roller Fiesta 360 L. He estado de vacaciones gran parte del mes de agosto y ha sido fantástico. La caravana es de 1996, la lleve a reparar o revisar el estabilizador, luces, freno de inercia, etc. Por dentro está decente, después de una gran limpieza (y eso que es pequeña). Lo que peor que tiene es el suelo y estoy pensando y viendo foros para conseguir ideas. Un saludo.
serranido
31/08/2014, 20:21
¡Hola! Buenas tardes a todos
En mayo compre una Roller Fiesta 360 L. He estado de vacaciones gran parte del mes de agosto y ha sido fantástico. La caravana es de 1996, la lleve a reparar o revisar el estabilizador, luces, freno de inercia, etc. Por dentro está decente, después de una gran limpieza (y eso que es pequeña). Lo que peor que tiene es el suelo y estoy pensando y viendo foros para conseguir ideas. Un saludo.
Una cosa muy sencilla de poner que da un resultado muy bueno, yo lo acabo de poner hace poco en un móvil home de un amigo, es el suelo de laminas de vinilo es resistente fácil de colocar y tienes multitud de diseños además puedes encontrar como se ponen en caravanas en un brico de decogarden
Gracias Serranido, supongo que ese material es ligero. En un punto del suelo al lado del fregado esta un poco blando el suelo. con ese material le dará mas firmeza.
Un saludo.
Gracias Serranido te contesté por nuevo tema. soy un poco manazas con esto de los foros y no me aclaro.
El vinilo le dará más firmeza al suelo. Tengo un punto al lado del fregadero que está blando y quería mejorarlo.
Un saludo.
serranido
31/08/2014, 20:57
Gracias Serranido te contesté por nuevo tema. soy un poco manazas con esto de los foros y no me aclaro.
El vinilo le dará más firmeza al suelo. Tengo un punto al lado del fregadero que está blando y quería mejorarlo.
Un saludo.
Bueno ya eso es un poco mas complicado seguramente este podrida la madera de la base para eso tendrás que levantar el suelo que tiene y mirarlo también es posible que lo puedas ver por los bajos de la cv si es la base tendrás que cortar la parte que este podrida y colocarle un pedazo nuevo pero si te coge el mueble del fregadero sera algo laborioso pues es muy posible que lo tengas que desmontar pero con paciencia y cuidado no es difícil de hacer no recuerdo en que hilo de los bricos un compañero del foro tiene fotos de como refuerza el suelo con un pedazo nuevo te lo tratare de localizar. Pero como te digo mira lo antes posible si lo que esta afectado es solo la tarima o es la base de la cv pues si es la base cuanto antes lo arregles mas sencillo y barato sera el arreglo
serranido
31/08/2014, 21:08
Bueno aquí tienes reforma gorda de un compañero lo tuyo no sera igual esto es de las mas gordas que hay pero te orientara mucho
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52135
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F
albertito46
01/09/2014, 00:24
Muy chula Antonio ,me mola el salón en U,es prácticamente igual q la mía,no veas q viaje volviendo de Valencia.....con los calentones del coche,no se q haré...xq cambiar el coche ahora nos viene fatal.
saludos
AntonioPF
01/09/2014, 12:05
Muy chula Antonio ,me mola el salón en U,es prácticamente igual q la mía,no veas q viaje volviendo de Valencia.....con los calentones del coche,no se q haré...xq cambiar el coche ahora nos viene fatal.
saludos
Te refieres a tu Ford? O... Tenias una picasso... No?
Cual te ha dado lata?
Yo saldré en octubre haber q tal con menos calor..
Con TapaToó
Gracias de nuevo Serranido. El pasado mayo compré la caravana, mi primera caravana, y los bajos parecían estar decentes, sin deterioro. Espero no encontrarme muy mal el suelo una vez que quite el sintasol. Por lo que he visto en hilo que has puesto tendré que hacerlo con tiempo y calma. Gracias y un saludo.
serranido
01/09/2014, 20:16
Gracias de nuevo Serranido. El pasado mayo compré la caravana, mi primera caravana, y los bajos parecían estar decentes, sin deterioro. Espero no encontrarme muy mal el suelo una vez que quite el sintasol. Por lo que he visto en hilo que has puesto tendré que hacerlo con tiempo y calma. Gracias y un saludo.
De nada y paciencia es laborioso pero no hay que ser ingeniero aeronáutico ni nada por el estilo para solucionarlo es casi como el el colé cortar y pegar pero con otros materiales
albertito46
02/09/2014, 00:15
Pues fue el focus el q me dio guerra con la historia de calentarse...de momento no se q hacer,la Picasso esq no puede son sólo 90cv y lo vemos muy justo,ya os contare la solución,pues en octubre seguro q se duerme muy agustito,donde vais??
AntonioPF
02/09/2014, 09:48
Pues queremos ir a Benidorm .....por el clima... Pero aún no esta decidido....
Si lo del calor lo digo por el coche haber si no se calienta....
Con TapaToó
Hola, soy nueva en este foro. Acabamos de comprar una Sun Roller Portofino 495, y aunque teníamos muchas ganas de tener una caravana, sí me da un poco de miedo el tamaño de esta cv. Llevamos una semana con ella, la tenemos en un parking cerca de Madrid, y al quitar telas y fundas para lavarlas, hemos descubierto unos pedazos de tela que podrían ser para armar baldas de tela, aunque no sé dónde tienen que ponerse. ¿Alguien puede ayudarme? Todo lo que contéis me vendrá bien, incluso si no tiene nada que ver con lo que planteo. Gracias.
Saludos desde Guadalajara seguro que algún compañero puede decirte algo...
cocodriloviejo
04/12/2014, 15:40
¡Jo: vaya hilo! Nosotros teníamos una Aloha pequeña comprada de ocasión y de más de 20 años, y la vendimos (regalada 600 €) por cuestiones de salud. Fue venderla y se "acabó" la salud. Ahora he comprado una Sun Roller Fiesta 330 DD del 2003, por lo tanto más moderna y con "aseo" y "theford" y todo eso, le puse un "mover" y si con la anterior éramos felices, con esta sólo la mitad.... porque la otra mitad se ha ido al más allá. Y aviso a los navegantes: esta es la caravana número 7 de las que he remolcado, y para mayor detalle, entre la 5ª y la 6ª y durante 11 años estuve en el lado oscuro con una AC (que me duró un verano) y 3 "camper" una de ellas una California que fue la que más kilómetros recorrió y más satisfacciones me procuró. Pero como con las caravanas, y si les añades un "mover", la luz brilla en el lado diáfano. No obstante, para gustos... colores.
abel j.c.
04/12/2014, 16:43
No había visto este hilo... Me uno con una portofino 470. Añado... Quien ha tenido que cambiar los listones de laterales en los bajos y esquinas? Si alguien lo ha cambiado agradecería Info de los pisos a seguir, aunque sea por privado. Mil gracias.
abel j.c.
04/12/2014, 16:50
[QUOTE=mmergm;1967539]Hola, soy nueva en este foro. Acabamos de comprar una Sun Roller Portofino 495, y aunque teníamos muchas ganas de tener una caravana, sí me da un poco de miedo el tamaño de esta cv. Llevamos una semana con ella, la tenemos en un parking cerca de Madrid, y al quitar telas y fundas para lavarlas, hemos descubierto unos pedazos de tela que podrían ser para armar baldas de tela, aunque no sé dónde tienen que ponerse. ¿Alguien puede ayudarme? Todo lo que contéis me vendrá bien, incluso si no tiene nada que ver con lo que planteo. Gracias.[/QUO
Cerca de Madrid? En caravanas Jarama?
serranido
04/12/2014, 16:55
Si pones algunas fotos nos podría venir bien para hacernos una idea además de poder ver tu cv que aquí somos mi cotillas.
fabia sun roller jazzero 350
El legia
04/12/2014, 17:41
pues las badas de tela suelen colocarse en el avance de la caravana
aitorbiga
04/12/2014, 18:26
Aupa
No habia visto este hilo...
Pues nosotros hasta ahora viajabamos en una camper (t5 multivan) pero las crias ya se han echo algo mayores, el espacio escasea y les va mas el rollo camping que las visitas turisticas. Asi que para probar y empezar por algo "barato" y despues de mucho mirar nos compramos una roller phenix 490F en muy buen estado...
Aunque ya digo que esta en muy buen estado, he ido haciendole algunos bricos y mejoras, sanear y pintar repintar los bajos, colocar deposito de agua nuevo y bombas, instalacion electrica nueva (ahora es lo que llamais "autonoma"), calentador de agua, impermeabilizar y colocar ducha en el baño, cambiar nevera, etc... ademas de ponerle un suelo laminado.
Podiamos haber pasado sin estos cambios pero como ya tenia el material de la camper o es una inversion pequeña y la verdad son cosillas que se notan.
Ahora ya para primavera, colocare un omnistor 4000 que tengo guardado, una tapa de claraboya y la pintare para darle el acabado final
Hola a todos, lo cierto es que llevamos 3 Anitos con nuestra cv,y bastante tiempo en el foro también, y no me había dado por pasar por este hilo,no se si por vergüenza, pereza,o yo que se...
Tenemos una Roller Aloha 330 DD del 88,impecable (a mi juicio claro) jejeje123036
Es esta.
serranido
04/12/2014, 20:21
A tu juicio no por lo que se ve esta de lujo si no fuese por el diseño se podría decir que es nueva
AntonioPF
04/12/2014, 20:47
Pues si mola!!!
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Gracias chicos.
Además, tu la viste el año pasado Antonio.
cocodriloviejo
04/12/2014, 22:11
123043
¡Muy resultona! Así era la nuestra aunque más antigua. Y la de ahora está en esta otra línea:
Una linea más modernita ...
Y con baño jejeje, que anda que no se nota... aunque solo sea para hacer tus necesidades.
AntonioPF
05/12/2014, 11:12
Gracias chicos.
Además, tu la viste el año pasado Antonio.
Por eso lo digo!!!
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
cocodriloviejo
05/12/2014, 12:32
Jajajajajajaaaaaaaa esto sí que es dar en el clavo: "Y con baño jejeje, que anda que no se nota... aunque solo sea para hacer tus necesidades." -dice AiMaPa- porque hay que ver lo complicado que tiene que resultar hacer las necesidades de los demás.... jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
En serio: Siendo pareja hemos de reconocer los que fuimos usuarios de "camper", que un "poti" guardado en un habitáculo y que sacábamos al acostarnos, nos hacía las "labores" suficientemente, y con esta filosofía de espacio bien aprovechado y no llevando más que lo necesario, aplicado a la Aloha, nos convertía una 3,30 en un pequeño palacio. Al fin y al cabo, una pareja se ve (en casa) constantemente en paños menores. Pero he de reconocer que con el "thefiord" fijo, ahora que voy viejo y no me apetece salir al exterior y menos en esta época, me arreglo muy bien. Pero (otra vez pero...) ¿De quién me tengo que esconder para mear?
Carloike
05/12/2014, 13:38
Hola a todos, lo cierto es que llevamos 3 Anitos con nuestra cv,y bastante tiempo en el foro también, y no me había dado por pasar por este hilo,no se si por vergüenza, pereza,o yo que se...
Tenemos una Roller Aloha 330 DD del 88,impecable (a mi juicio claro) jejeje123036
Es esta.
Ya era hora que pusieras fotos de la minitango.[emoji12]
cocodriloviejo
05/12/2014, 17:40
De todas formas... y aunque no tenga "aseo" ni "thefort" y sea un metro más pequeña, y la línea sea más antigua, te la cambio tal cual pero sin el "mover".
De todas formas... y aunque no tenga "aseo" ni "thefort" y sea un metro más pequeña, y la línea sea más antigua, te la cambio tal cual pero sin el "mover".
Jajaja, lo del mover, te lo recomiendo,por que no veas lo que pesa la jodia, Carloike,y alguno más que la han empujado alguna vez, seguro que pueden dar fe de ello jajaja.
La verdad es que el poti no me molesta, ya que le suplemente el comedor pequeño 4 cm de alto, para que al estar la cama de la enana hecha,se quede debajo,y con una alfombrita pequeña, desliza perfectamente sobre la tarima flotante cuando necesitamos usarlo.Hemos aprendido a optimizar el espacio a tope,y para los 3 nos va de cine.
Es cierto que queremos pillarnos una 3 ambientes,pero nos da muchísima pena esta,porque está nueva,era de un familiar que la mimó como a sus hijos jeje, y siempre guardada a cubierto. Por eso nos da mucha pena desprendernos de ella,y tenerla que regalar,ya que nadie te va a ofrecer lo que realmente vale por su estado,si no por sus años,por eso ni tengo prisa ni me agobio jeje,que no veas si la disfrutamos.
serranido
05/12/2014, 20:52
Pues te digo algo yo tengo una jazzero 350L de 2014 con baño y no la cambio por una tres ambientes y ya los enanos no son tan enanos si vieses hace unos meses fui la envidia de los de las cv grandes ellos rodeo de casi 60km porque no podían pasar por exceso de largo y a la hora de entrar en el camping igual acceso estrechito árboles yo la metí con el coche algunos con el mover casi desde la entrada del camping viva las cv pequeñas [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Pues te digo algo yo tengo una jazzero 350L de 2014 con baño y no la cambio por una tres ambientes y ya los enanos no son tan enanos si vieses hace unos meses fui la envidia de los de las cv grandes ellos rodeo de casi 60km porque no podían pasar por exceso de largo y a la hora de entrar en el camping igual acceso estrechito árboles yo la metí con el coche algunos con el mover casi desde la entrada del camping viva las cv pequeñas [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Jajaja, eso me ha pasado a mi alguna vez también...
cocodriloviejo
06/12/2014, 13:16
Esa solución de "subir" la altura de la cama para meter debajo el "poti" fue la que utilizamos nosotros. Lo cierto es que a la hora de remolcar igual tiraba de la Aloha que ahora de la Fiesta, pero cuando la tengo guardada en un garaje en casa, la Aloha "entraba" en los 5 metros de fondo que tiene el garaje, y a un lado; una vez estacionada me dejaba espacio para el coche. La Fiesta no, y tengo que meterla dejando fuera la lanza y la rueda jokey, y el espacio del coche esta ahí pero no me deja utilizarlo... porque me tapa la entrada.
En fin, como caravana, con la Fiesta estoy contento a la hora de desplazarme y reconozco que tiene más servicio y es más moderna, pero me fastidia que no pueda meterla entera en el garaje para también poder meter el coche...
cocodriloviejo
06/12/2014, 13:40
Bueno... igual no quedó claro lo del garaje (jejeje).
La foto que adjunto puede dar una idea de lo que pretendía explicar: El alpendre tiene espacio suficiente para guardar la caravana y el coche, siempre que la caravana "entre" en la zona izquierda, para luego meter el coche en la derecha. La zona izquierda está limitada por las paredes, la Aloha "entraba" y dentro giraba hasta quedar pegada a un lado, y dejaba la parte de la derecha para el coche. La Fiesta pasa unos centímetros y no cabe ni hay forma de meterla en la parte izquierda... "entra" directa y "tapa" la posibilidad de usar el resto del garaje... así que el coche "duerme" fuera.
Por más que busqué en el mercado de ocasión no logré hacerme con una 3.10 ó 3.30 y las que localicé estaban lejos y había que aventurarse a viajar y que no fuesen lo que sus vendedores decían... y acabé comprando la Fiesta, a la que le "sobran" 50 cms. para que pueda compartir el alpendre con el coche. Ahora estoy pensando en cargarme la pared y hacer un vano que me permita meter directamente la caravana y el coche...
123061
abel j.c.
06/12/2014, 14:04
Bueno... igual no quedó claro lo del garaje (jejeje).
La foto que adjunto puede dar una idea de lo que pretendía explicar: El alpendre tiene espacio suficiente para guardar la caravana y el coche, siempre que la caravana "entre" en la zona izquierda, para luego meter el coche en la derecha. La zona izquierda está limitada por las paredes, la Aloha "entraba" y dentro giraba hasta quedar pegada a un lado, y dejaba la parte de la derecha para el coche. La Fiesta pasa unos centímetros y no cabe ni hay forma de meterla en la parte izquierda... "entra" directa y "tapa" la posibilidad de usar el resto del garaje... así que el coche "duerme" fuera.
Por más que busqué en el mercado de ocasión no logré hacerme con una 3.10 ó 3.30 y las que localicé estaban lejos y había que aventurarse a viajar y que no fuesen lo que sus vendedores decían... y acabé comprando la Fiesta, a la que le "sobran" 50 cms. para que pueda compartir el alpendre con el coche. Ahora estoy pensando en cargarme la pared y hacer un vano que me permita meter directamente la caravana y el coche...
123061
Que envidia tenerla cerquita, en el garaje de casa.
cocodriloviejo
06/12/2014, 14:10
Pues sí, Abel, es una de las ventajas importantes, tenerla como quien dice "en casa". Pero eso exige vivir en el exterior de las ciudades y adaptarte a una filosofía social diferente. También es cierto que no es lo mismo encontrar espacio asequible en una capital de provincia que en una gran ciudad. Todo necesita estudio y luego priorización. Nosotros nos venimos a vivir en medio de un pinar a unos 15. kms de la "city" y en una casa de madera desde hace 45 años. Y yo sigo aquí y no me "muevo" mientras sea capaz de valerme por mi mismo. Pero también exige ciertas renuncias.
cocodriloviejo
06/12/2014, 15:29
Añado unas fotitos:
Cuando por la mañana me levanto y corro las cortinas, veo esta panorámica:
123068
Y aunque ahora he variado algunas cosillas, mi casa sigue siendo esta:
cocodriloviejo
06/12/2014, 15:36
(jejeje) se me quedó la foto de la casa en el tintero...
123069
Al principio los vecinos decían que estaba loco... luego todo el pinar ardió, como de costumbre, con fuego intencionado... las llamas pasaron por encima de la casa y ante el asombro general no sufrió daño alguno y hasta se salvaron algunos pinos... y poco a poco con el paso de los años, se convirtió todo en una zona residencial. Así que yo vivo como quien dice de campin todo el año... y de cuando en cuando, me voy a la playa o viajo por cambiar de ambiente.... (jejeje).
abel j.c.
06/12/2014, 15:44
Ahora te envidio mas si cabe.
cocodriloviejo
06/12/2014, 15:49
Jejeje... En la foto de la panorámica, a la derecha y al fondo, metido en un agujero que es el valle del Río Miño, está Ourense. Muchas mañanas ese paisaje es una nube de niebla que lo tapa todo, mientras aquí arriba hace un sol espléndido... Debo tener alguna foto....
cocodriloviejo
07/12/2014, 23:41
Ya aparecieron las fotos de lo que muchas mañanas de invierno veo al levantarme y asomarme a la ventana.... al fondo y a la derecha, ahí debajo está la ciudad de Ourense, a unos 8 minutos de mi casa.... tapada por ese mar de niebla.
123097
alfil114
08/12/2014, 02:24
Yo tengo una 490cp y estoy contentísimo con ellas.
serranido
08/12/2014, 11:36
Anda cocodrilo viejo que manera de dar envidia [emoji6]
cocodriloviejo
08/12/2014, 12:45
¡Que va, Serranido! Lo importante es ser feliz con lo que se tiene. La casa es de madera porque me hacía ilusión y porque mientras debatía con Ella si nos podíamos meter a esa aventura, en una semana la casa estaba allí montada porque era prefabricada, mientras que si fuese de ladrillo o piedra, que es lo que en el rural gallego impera, estaríamos dos años discutiendo.... jejeje.
serranido
08/12/2014, 22:46
Si feliz soy pero mi ilusión seria poder vivir en el campo mas concretamente en mi sierra de Huelva que es una maravilla pero el trabajo esta donde esta y el pisito que tengo al menos esta pagado que es ya mucho [emoji6]
anastasio infantes
09/12/2014, 00:02
yo tengo una 460 tk y de maravilla
yo tengo la 380t no la cambio por nada jajajaja...
Hola todos ...nosotros estamos bien contentos con ella y lo mismo no la cambio por nada a dia de hoy....
de echo le hemos echo varios bricos buenos,distintas cajas en el exterior,placas solares ... etccc......... el ultimo lo estamos terminando ,estamos impermeabilizando el baño por si se animais esta quedando de fabula ,,bueno para nosotros ...
echar un vistazo a estos bricos por si os viniera bien algunos de ellos ..
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69187-termostato-del-frigorifico-averiado.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/77546-solucion-ruido-plato-ducha-sun-roller.html#post1980560
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72827-mover-b-b-b.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70245-sistema-microclima-para-caravana.html
un avance del ultimo brico.
Asi era mi baño ,estaba como todos muy bien ,pero para mi parecer ,el ducharte asi ,no me agradaba..
124368
124369
Asi lo hemos dejado,,pelado ,,por este motivo hemos descubierto como solucionar el ruidito de la ducha ,vamos de risa ...la solucion..pero efectiva..
124370
brico en marcha ..
124371
asi va quedando....
que claridad le da ...
124372
Saludos.....
ROSA MARI 8
19/01/2015, 20:45
Hola, que tal, nosotros nos compramos el año pasado una SUN ROLLER 350, LA CHIQUITINA, pero es una gozada, pasamos unas vacaciones comodisimas, eso de tener lavabo, es otro mundo, jajja, es del 2012, fue una buena compra, estoy deseando que volver a usarla,un saludo a todos desde Cornella,BARCELONA
ROSA MARI 8
19/01/2015, 20:50
creoque me equivoque de foro, jajaj, perdon
gima0507
20/01/2015, 15:16
Hola:
Pues Jip y yo hemos comprado una Sun Roller Queen 430 DD del año 2001, ahora la tenemos en el taller para hacerle una revisión general y del gas. Esperamos salir este finde con ella a Aranjuez si todo va bien, para probar como funciona todo. Hemos puesto un micro que no tenia, también tiene agua caliente.
Así que otra Sun roller mas para este hilo.
jajaaaa no pasa nada ¡¡
saludos.
Hola:
Pues Jip y yo hemos comprado una Sun Roller Queen 430 DD del año 2001, ahora la tenemos en el taller para hacerle una revisión general y del gas. Esperamos salir este finde con ella a Aranjuez si todo va bien, para probar como funciona todo. Hemos puesto un micro que no tenia, también tiene agua caliente.
Así que otra Sun roller mas para este hilo.
enhorabuena por la adquisición , tengo una duda ............para que y donde as puesto ese micro que no tenia ?.........jajajaaa o entiendo que es un Microhondas ..
Saludos..
gima0507
20/01/2015, 18:25
la costumbre de cortar las palabras escribiendo en móvil, si es un microondas...
la costumbre de cortar las palabras escribiendo en móvil, si es un microondas...
Como lo sabes yo tambien lo hago ¡¡ el wuassa ......la mia tampoco lo trae ,lo llevo yo de kita y pon ..
gima0507
20/01/2015, 19:22
A mi me daba pereza llevarlo cada vez sin instalar, así que lo han instalado en el mueble encima del fregadero es mas cómodo pero he perdido el espacio para almacenar de ese mueble todo no se puede tener.:sunny::sunny:
la verdad es que si ,,da pereza cogerlo .bajarlo ....subirlo cada vez que salimos ...
andoni-blanca
21/01/2015, 15:21
Egun on / buenos días;
Nosotros tenemos una Jazz 490 CP, desde el 2009 y estamos muy contentos. Es de las más ligeras, aunque no sea de las más bonitas y con los mejores acabados, pero la relación calidad/presio es suficiente.
un saludo,
Pablo....
11/03/2015, 18:41
Hola a todos otro mas con sun roller jazz 49cp aun sin estrenar asi que no puedo opinar mucho aunque de la anterior si una portofino 440 y encantados.Un saludo
puffcarlos
11/03/2015, 19:28
Buenas:
Nosotros tenemos una jazz 420L a punto de cumplir 2 añitos y para celebrarlo le hemos puesto aa /bomba de calor. Deseando que llegue el viernes para estrenarlo.
serranido
12/03/2015, 00:04
Buenas tardes
Yo hace una semana he adquirido una Princess 490 cp del 2002, es mi primera cv, aún no he salido con ella, espero hacerlo pronto.
Un saludo.
Bonita caravana y ya con tu pedazo de coche arreglado muy buen conjunto ;)
carlos21
12/03/2015, 02:14
Otra sun roller que se apunta al foro. A mediados de enero nos compramos la sun roller tango 440 y este fin de semana ya la hemos estrenado, ahora ya estamos todos impacientes por que llegue semana santa. Nos hizo tanta ilusión estrenarla que el sabado por la tarde despues de comer llame a 2 campings para reservar parcela en semana santa y 10 dias en agosto, y seguro que algún fin de semana que otro cae por ahí. Y como dice algun compañero, no son las mejores pero van muy equipadas, nosotros estamos muy contentos.
serranido
12/03/2015, 10:36
Que quieres que te diga yo estoy encantado con la mia y he visto muchas caravanas y cada una tiene una debilidad o un fallo Y lo que pasa con todo si uno cuida lo que tiene dura años y años. Y si se fija uno bien casi todas las caravanas están fabricadas con piezas de los mismos fabricantes ejemplo los chasis casi todos al-ko pues igual pasa con la quincallería y demas
Hola amigos, nosotros acabamos de cambiar la pequeña ALOHA 330,por una Jazz 490 cp (2009).Y estamos deseando estrenarla jeje.126519
Enhorabuena a todos ahora a disfrutarla yo estoy super contenta con la nuestra ...
margaylolo
28/04/2015, 22:58
hola yo tengo una sun roller class 460 con 19 añitos
Buenas noches a todos.yo tengo una 350l desde el año pasado y es del 2008.la verdad que es lo q estábamos buscando,pequeña, pocos gastos,y cómoda para viajar.
javier Js
28/04/2015, 23:24
Otro que se apunta sun roller sevillano 385t comprada hace dos semanas deseando probarla e iniciarme con el bricologe y demás prometo poner fotos
Hola amigos, nosotros acabamos de cambiar la pequeña ALOHA 330,por una Jazz 490 cp (2009).Y estamos deseando estrenarla jeje.126519
Me alegro por ese gran cambio. Aunque viendo lo cuidada (la tenia impoluta y todos o caso todos los recambios originales) que tenias a la pequeña ALOHA. Te a debido de dar penilla.
Yo tengo una fiesta 490cp. Muuu rutera. ...
oscarpro
30/04/2015, 11:06
Nosotros una Tango 495 luxe, una verdadera maravilla!!!
alfamiglia
30/04/2015, 17:24
No habia visto este hilo, yo tenia una Sun roller 430Cp, y al llegar familia la cambiamos por otra Sun 495 queen luxe, y muy contentos con las dos, de hecho el otro dia vi una adria equivalente a la mía nuevecita, misma distribucion pero con todo moderno a la ultima, y no me importaria que fuera la sustituta de mi 495 en un tiempo, para lo grande que es me ofrece un peso razonable, ya que en marcas alemanas del tamaño de la mia se van minimo 200kgs por ecima.
El legia
17/06/2015, 12:33
subo el hilo
Ok lejia
Yo tengo una tango 495 luxe, estuvimos tentados en cambiarla por una mas pequeña y mas rutera, pero al fnal lo pensamos bien y no cambiamos. Echariamos de menos muchas cosas
dmecanic
17/06/2015, 23:13
Buenas. la mia es una Queen 440L del 2003 la tengo 8 meses , y va muy bien.......
ochoymedio
18/06/2015, 08:45
Subiendo el hilo con la mía... Sun Roller Queen 440CP del 2002
Que suba,que suba jeje jeje..
Felizorro
23/06/2015, 14:32
Buenos dias, Sun Roller Queen 380 T
ochoymedio
23/06/2015, 16:47
Subiendo el hilo con la mía... Sun Roller Queen 440CP del 2002
Ahora me doy cuenta de que se me fue el dedo... es 430
Subiendo
jsscarnerero
23/06/2015, 17:50
Pues no se si ya lo he puesto por aqui, pero por si acaso..., nosotros tenemos un Queen 495 CP del 2002
PIGO9523
23/06/2015, 18:20
Buenas tardes, Sun Roller Queen 430 CP año 2012
El legia
23/06/2015, 20:37
pues podiais poner fotos
El legia
23/06/2015, 20:37
mas que na pa que nos de envidia.jejejejeje
serranido
23/06/2015, 21:03
Bien toma foto lejía 132574132575132577
hola a todos, somos una pareja de Andaluces y nos acabamos de comprar una jet 410 dd! jeje
luismact
29/06/2015, 23:31
Nosotros somos de Cartagena y tenemos una sun roller jazz 49cp desde el verano pasado.....
Felizorro
30/06/2015, 13:08
La mejor caravana del mundo es la Sun roller 380 T. Ale.:love4:
Felizorro
30/06/2015, 13:11
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/9bd0e1c4e6bfb6c1a7e02a0728233c50.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/4aa3d7ac2cae77127da68871fe5db2e6.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/f556185b0c04748cc30fa0b7cacc4bd4.jpg
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
antonioypaqui
30/06/2015, 17:37
La mejor caravana del mundo es la Sun roller 380 T. Ale.:love4:
Jajajjaj no se si la mejor pero muy contenta con la mía :) , además las camas amplias y no falta de nada...
ALOHA435
02/07/2015, 10:28
Buenos dias amigos, me presento, soy nuevo me llamo mario y como veis tengo una sun roller 435l del año 1988, un poco hecha polvo, pero poco a poco la voy arreglando jajajaja, saludos a todos encantado de entrar en este foro
antonioypaqui
02/07/2015, 11:07
Hola bienvenido y a disfrutarla