PDA

Ver la versión completa : Felicitación a los que hemos empezado el año sin fumar........

Páginas : [1] 2

rikyfashion73
02/01/2011, 13:29
Vamos a ver si entre todos podemos dejar de fumar y contamos el tiempo que hace que lo dejamos, si tenemos algun truco para ello y por supuesto como lo llevamos que es lo mas importante. Yo lo primero que he hecho esta mañana es levantarme y en vez de encenderme el cigarro me he ido a andar unos 5 km, ahora voy a jugar la partida de domino y ya veremos, voluntad llevo. Por cierto yo llevo desde el dia 1 a las 7 de la mañana.
rikyfashion.........1/1/2011......................7,00 horas.

pd: Venga animaros y por probar no perdemos nada...
ven

Juan Pelaez
02/01/2011, 13:49
Saludos desde Vigo

Juan Pelaez ................ 1.993 ................................. 148.920 Horas

P.D.
===

para dejar de fumar debes estar PLENAMENTE CONVENCIDO del ERROR que supone para tu SALUD y para tu BOLSILLO ese vicio. El método empleado ha sido este... CONVENCIMIENTO PLENO. Un día dije que NO fumaba MAS y ya está. Realmente me costó muy poco dejar el tabaco. Fumaba como pequete y medio al día. Poco a poco te dás cuenta que recuperas salud, olores, sabores. dinero .....

MARIUKA
02/01/2011, 13:59
recomiendo aqui tambien el libro que ya te puse en el otro tema

dejo el enlace al famoso libro de Allen Carr "Es fácil dejar de fumar, si sabes como "

yo estoy en ello y lo tengo impreso ya , para leerlo y releerlo en casos de debilidad :

http://www.maderolum.com/es-facil-de...sabes-como.pdf

ah,,, y algo en la mano para jugar también viene bien ; yo uso palillos y una pelotita de goma muy blandengue como con pelos , de los chinos ,,,,, las llaman desestresentates o algo asi .

iogui
02/01/2011, 14:14
recomiendo aqui tambien el libro que ya te puse en el otro tema

dejo el enlace al famoso libro de Allen Carr "Es fácil dejar de fumar, si sabes como "

yo estoy en ello y lo tengo impreso ya , para leerlo y releerlo en casos de debilidad :

http://www.maderolum.com/es-facil-de...sabes-como.pdf

ah,,, y algo en la mano para jugar también viene bien ; yo uso palillos y una pelotita de goma muy blandengue como con pelos , de los chinos ,,,,, las llaman desestresentates o algo asi .

Mariuka, qué alegria que lo estés intentando, en serio! Muacs

Mapi
02/01/2011, 14:25
ENHORABUENA a los que habeis decidido dejar algo malo en vuestra vida para conseguir algo bueno, al fin y al cabo lo que las personas deseamos en primer lugar es "tener salud" para vivir y hacer las cosas que nos gustan ¡ánimo! y cada uno teneis una forma de ser y de perseveranciam asi que lo que es mejor para uno igual para otro no, asi que os recomiendo que los que querais o lo necesiteis pidais ayuda profesional y gratuita en la seguridad social.

¡lo vais a conseguir! si queries podeis, la dependencia fisica del tabaco es de unos tres días a una semana, luego ya sólo es vuestra mente.
Cuando dejeis de contar los días que levais sin fumar, lo habreis logrado seguro.Que alegria que opteis por la salud y el bienestar y la economia, lo notareis en vuestros bolsillos,estareis más guapos y evitareis las arrugas prematuras.

Saludos y una vez más enhorabuena.

MARIUKA
02/01/2011, 14:52
otro apunte si sirve de ayuda : el Rooibos,,, un hierbajo que se toma como un te , de hecho lo llaman te rojo , es " relajante " y supuestamente ayuda a adelgazar
aqui os dejo algo sobre la infusión,,,

El Rooibos (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1084)

yo la preparo de litro......jeje

Manantial
02/01/2011, 16:21
Ayer hizo 11 meses que dejé mis casi dos paquetes diarios........ Ganas de dejarlo y agua, mucha agua, cada vez que me apetecía agua y cuando me volvía a apetecer, mas agua.

Ánimo para todos y mucha mucha fuerza de voluntad!

cabanillas
02/01/2011, 16:28
Venga chic@s, ánimo todos los que lo intenteis. Yo os puedo decir que se puede, cuesta pero se puede. Yo me fumaba 2 paquetes diarios y ahora llevo 5 años sin fumar. Lo deje un año nuevo hace 5 años. Me ayudó el libro que dice Mariuka, aunque la verdad es que fuy yo y sólo yo la que lo hizo. Pero todo lo que os ayude estara bien. Si engordais, ya adelgazareis, lo importante es dejar el dichoso vicio.

Aupa con ello. Enhorabuena por la decisión.

un saludo

thornberry
02/01/2011, 17:23
Yo lo dejé un 25 de diciembre del año 1.996. Fumaba paquete y medio. A fecha de hoy lo voy consiguiendo...

MUCHO ÁNIMO A TODOS............ "SE PUEDE"

focus
02/01/2011, 17:30
me alegro de que vayais dejando ese vicio sin sentido en el que casi todos caemos cuando somos jovenes y para parecer mas mayores.
yo ni se cuando lo deje, si hace muchos años pero no se cuantos.
lo que si recomiendo es hacer deporte, yo hago ciclismo me ha faltado muy poco para hacer 5000 km este año pasado, es de las cosas que mas te ayudaran a dejar de fumar

cequi
02/01/2011, 22:59
Yo creo que los que os habéis propuesto dejar de fumar ya habéis hecho lo mas importante, reconocer que tenéis un problema y que deseáis solucionarlo, yo lo e intentado varias veces y como soy medio tonto y tengo que reconocerlo he vuelto a recaer alguna de las veces hasta tras 4 años, esta ultima vez llevo 16 meses intentándolo así que haber como acabo, pero estos 16 meses que llevo sin fumar no hay quien me los quite, por eso os digo que el fumador es como el alcohólico no debe volver a probarlo , mi consumo de tabaco en mis peores épocas era próximo a los 3 paquetes de ducados . Por eso os digo que si se desea se consigue, pero no es fácil, pero el primer paso ya esta dado, y si no se consigue a la primera sabéis que la solución es volver a intentarlo con mas ganas.

Venga un saludo, suerte, y mucha fuerza de voluntad agur

Seni
02/01/2011, 23:13
Yo llevo ya tambien ni se sabe cuanto sin fumar, mi consejo es mucha fuerza de voluntad y no arrimarte a los que fuman, me acuerdo yo entraba a trabajar a las 8 de la mañana y hasta las 10,30 ó las 11 que me juntaba con los compañeros a tomar cafe, que ansiones, por eso cambié la hora del cafe y con compañeros que no fumaban y me dio resultado.

Saludos y fuerza de voluntad

VOLUSIA
02/01/2011, 23:32
Un exfumador desde hace ya muchos años.............................

El problema está en el coco.........................como tantas otras enfermedades...............................................................................

Solamente hay que reconocerlo y después decir NOOOOOOOOOOOOOOO

http://4.bp.blogspot.com/_HFBKJ5isAcU/SwGcSCoEXvI/AAAAAAAACPE/PRozT1jnpDc/s1600/problema.JPG

Me he alegrado mucho de poder entrar en una cafetería, restaurante y no ver humo, ni ceniceros en las mesas..........................una 10 para Zapatero.................ya era hora de algún sobresaliente.

Saludos y Feliz 2011..................sin humo en.....................y sí en.........................................nadies ha prohibido nada..............solamente lo han regulado....................................perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rocinante
03/01/2011, 01:52
muchos ánimos a los que empezáis a dejar el vicio..NO ES FACIL. pero SE PUEDE.

Yo saltaba de lso 2 paquetes y medio, me costo un par de intentos, el ultimo con mucho..mucho mono, y mas dolor de cabeza y mucha mala leche, pero al cabo de unos meses el cuerpo lo agradece y te das cuenta sobre todo de la peste que llevas encima cuando fumas...ropa, boca... y verte con las fosas nasales limpias es un gustazo.

Yo lei el libro de mariuka, pensé que era una chorrada, pero cuando estas en proceso de dejarlo... te vienen a la cabeza cosas del libro y ayudan.

de esto ya hace 6 años...y me parece hasta mentira ....

animo chicos

belen
03/01/2011, 02:02
Mucho ánimo a todos los que estais dispuestos a mejorar vuestra salud. No he fumado nunca, pero se el esfuerzo que teneis que hacer. Una hucha, id echando lo que os gastarías en tabaco............vereis este verano que buen viaje os haceis.

monica mondarina
03/01/2011, 02:09
yo no soy fumadora asi que eso que me quito,pero mi pareja si que fuma y me lleva diciendo des hace 7 años que lo va a dejar pero nunca empieza el dia

cuevata
03/01/2011, 02:23
Lo mio no fue un proposito de año nuevo, pero casi me coincidió. A principios de febrero hará el año completo.........y creo que esta ha sido "la buena", a veces hasta me molesta el humo de los demás. Que cosas
Animo que se puede
Mi propósito de este año es quitarme los más de 12 kiletes que me metí con "la excusa". Y seguro que también puedo. Aunque si hubiera hecho como Manantial que se mantuvo a base de agua ...........ja,ja,ja
Mucha fuerza para los que lo vais a conseguir

MARIUKA
03/01/2011, 09:37
gracias a todos por los ánimos, y los consejos que todo viene bien , pero ya fallamos ,,,
ayer salimos con amigos que fuman ( inevitable salida navideña pendiente ) y ale,,,picamos los dos y varias veces,,,,,,pero al menos al volver a casa no volvimos a fumar y nos mantenemos en la intención dejarlo ......espero que no surjan más tentaciones .

Y lo del mono,,, la verdad es que yo lo dejé muchas veces y no me duelía nada ni tenía malestar alguno porque cuando lo dejo es por hartura pura de humo ; lo malo es que cuando pasa un tiempo y me relajo me vuelve a apetecer...pienso : UNO no pasa nada ,, y al picar ese uno, se convierte en un número mayor.... en fin .... al libro , a las mandarinas, al rooibos y también al agua y que si que es cierto que funciona .

rikyfashion73
03/01/2011, 12:09
Venga Mariuka y a todos en general que no pasa nada, en estos dias ya se sabe, lo importante es seguir en nuestro objetivo final. Acabo de echar a la hucha 4,20 loros del tabaco y ya estoy pensando en que me lo voy a gastar,jajajaja. Ya son casi 60 horas y aunque no me creais creo que tengo hasta mas apentencia sexual, ( o era antes de dejarlo?), bueno pues eso que me voy encontrando mejor. ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://definanzas.com/wp-content/uploads/hucha-cerdito.jpg

VOLUSIA
03/01/2011, 13:40
Dinerico y...........................................................

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/19377.jpg

MARIUKA
03/01/2011, 16:00
enhorabuena Rcky y ánimo.

que sepas que aún habiendo picado ayer,,,,hoy seguimos con el plan ...

lo ideal para mi sería poder fumar un cigarillo de vez en cuando,, al igual que tomo un rico pastel o un bayles ,,, pero en mi caso es imposible,,,ya lo he comprobado.... y admiro a la gente fumadora ocasional , que disfrutan y no se enganchan.

MARIUKA
03/01/2011, 16:03
V Lo deje un año nuevo hace 5 años. Me ayudó el libro que dice Mariuka, aunque la verdad es que fuy yo y sólo yo la que lo hizo. Pero todo lo que os ayude estara bien. Si engordais, ya adelgazareis, lo importante es dejar el dichoso vicio.

Aupa con ello. Enhorabuena por la decisión.

un saludo

gracias por el ánimo.....tengo el libro delante de mi a todas horas....jejejje ...y el agua y las mandarinas.....

orionbelt
03/01/2011, 16:50
yo llevo desde el 31-12-10 a las 20:00h sin encender un cigarrillo... tengo un monaso impresionante, pero hasta ahora lo estoy superandoooooooooooo.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ooooo........................................................................................................................................................................................................................................................riau.

IbnMarwan
03/01/2011, 17:21
Mucho animo a todos-as los que lo estáis dejando. Yo llevo 35.040 horas sin fumar, y hay veces que me entran ganas. Así que no cejéis en el empeño que se consigue aunque sea dificil.

alicantina
03/01/2011, 17:33
hola a todos
yo tambien llevo24h sin fumar y lo llevo regular , conforme pasan las horas mas ansia me entra pero bueno me lo he propuesto y tengo que conseguirlo ,
animo a todos los que esten con el mismo plan de ser exfumadores . ANIMOOOOOOOOOOOOOOO PODEMOOOOOOOOOOOOSS.

MARIUKA
03/01/2011, 17:44
esto es ¿terapia de grupo o que ? porque talmente lo parece .....jejejjeje

H420
03/01/2011, 19:18
Bueno,
Es una alegria leeros a tod@s,
sinceramente,,,Rickyfhasion,,,yo no daba un duro por ti,,,ahora veo que estas dispuesto a darme en las narices, eso es lo que tienes, teneis que hacer.
Yo, el dia 16 haré 8 mesecillos, ganas de fumar no tengo esa es la verdad.
Sobre el famoso libro del pajaro ese,,,el rollo del Bicho y tal y tal,,,que bien se lo monto el tio, si leeis, en la pagina 17, es hasta la que yo llegue hace unos años, pone que él dejo de fumar con unas sesiones de Hipnosis¨¨y luego de lo contento que estaba se invento el libro y toda la teoria esa bicho.
Asi que pense,,,Vaya timo, bien que debio forrarse de pasta a costa de la Ansiedad y el deterioro fisico de la gente por fumar.
Lo del agua,,que comentaba el compañero me ha gustado mucho.
Es muy eficaz tambien para quien quiera dejar el alcohol . cuando el aparato digestivo esta lleno hasta el esofago no hay quien quiera una gota mas.
De todas formas , el consejo o la ayuda médica tambien es buena, en casos fuertes de ansiedad hay medicacion especifica.
Tambien conviene saber como se tiene la Tension, por si se decide uno por los parches de nicotina, ( la elevan muchismo),
Yo al tercer o cuarto dia empece con un chicle antitabaco al dia,,,al cuarto o quinto dia, me di cuenta de que ya me estaban empezando a gustar mas de la cuenta, asi que como ya os comente, me pase a los de menta.
No voy a contar nada de las maravillas de dejar el tabaco,,, yo solamente he conseguido quitarme la tosecilla esa de ejemmm ejemmmmm cada 15 minutos que tenia y otra tos seca nocturna que me tenia frito.
por lo demas,,,ni huelo mejor, ni como con mas ganas, ni respiro a pleno pulmon la brisa marina que viene del fondo del mar.
pero confio en conseguirlo , aunque se que 40 años fumando, no me han dejado limpito precisamente.
Asi que os Felicito y os animo a seguir y a recordar siempre que en cuanto se toca una droga,,el sistema se reinicia de nuevo, es como pulsar un boton.
¨´ ayer no fumé, hoy tampoco y mañana tampoco voy a fumar¨¨Este es el pensamiento básico antes de dormir y sentir la satisfaccion de haber conseguido un dia mas.

Seni
03/01/2011, 19:36
El mono de furmar no te lo vas a quitar en 8 meses ni en 18, yo llevo muchos años sin fumar y cuando me junto en alguna tertulia y alguno saca el cigarrillo, pues como que te dan ganas, lo que pasa que lo miras y dices no, no os fieis si se deja se deja en cuanto picas ya estas otra vez liado, No,No.No.y No.

thornberry
03/01/2011, 21:04
Yo lo dejé un 25 de diciembre del año 1.996. Fumaba paquete y medio. A fecha de hoy lo voy consiguiendo...

MUCHO ÁNIMO A TODOS............ "SE PUEDE"

El mono de furmar no te lo vas a quitar en 8 meses ni en 18, yo llevo muchos años sin fumar y cuando me junto en alguna tertulia y alguno saca el cigarrillo, pues como que te dan ganas, lo que pasa que lo miras y dices no, no os fieis si se deja se deja en cuanto picas ya estas otra vez liado, No,No.No.y No.

Claro, sigues siendo un fumador... Mira lo que pone mi post...

Inesita
03/01/2011, 21:35
enhorabuena Rcky y ánimo.

que sepas que aún habiendo picado ayer,,,,hoy seguimos con el plan ...

lo ideal para mi sería poder fumar un cigarillo de vez en cuando,, al igual que tomo un rico pastel o un bayles ,,, pero en mi caso es imposible,,,ya lo he comprobado.... y admiro a la gente fumadora ocasional , que disfrutan y no se enganchan.

Ja ja ja, no lo había leido, ¿ya has picado?, si ya lo dije yo. Vamos ánimo, tu mayor vicio son los dulces, tu con el tabaco puedes, ja ja ja. Y ¿Fran?, lo ha dejado también ??????????????.

MARIUKA
03/01/2011, 23:29
pues si Fran también esta en ello y creo que lo lleva mejor que yo aunque me acaba de pedir un chicle

ana-
04/01/2011, 03:01
Nosotros tambien queremos dejarlo, empezaremos el dia 10, queremos dejar pasar todas las fiestas ya que la gente con la que nos juntamos fuma y creo que seria un martirio, despues intentaremos hacer poca vida social durante un tiempo. Espero que el que no se pueda fumar ni en los bares ni en los restaurantes ayude.
El medico nos comento que si lo pasabamos muy mal nos podia recetar unos ansioliticos flojos para pasar las primeras etapas, a él le costo batante y nos dijo que toda ayuda es buena.
Mi aliciente es que nos hemos comprado un piso y el tabaco es justo la letra que tenemos que pagar.

Sigamos manteniendo el hilo y nos vamos contando nuestros momentos buenos y malos, lo mismo nos ayudamos

Saludos

orionbelt
04/01/2011, 15:24
5 dias llevo y 20 euros mas en la cartera...

rikyfashion73
04/01/2011, 19:57
Hopla de nuevo a todos, como va ? cero que lo esoty lleanvo bien yqa que no he natodo nada, no me timevlas las manos, ni estoy nervioso y ademas estoy oregano, que diga caniela, y Ya son 4,25 eduros mas , ANIMOSSSS A TODOSSSS¡¡¡¡¡¡ terapia de grupo necesitamos seguro¡¡¡¡¡terapia de grupo necesitamos seguro¡¡¡¡¡¡terapia de grupo necesitamos seguro¡¡¡¡¡y eso, que va muy biennnnnn
pd:qwerqwerqwerpoiupoipuqwerpoiu, probarlo que asi tenemos los dedos entretenidossssssss......qwerqwerpoiupoiu

thornberry
04/01/2011, 23:29
Hopla de nuevo a todos, como va ? cero que lo esoty lleanvo bien yqa que no he natodo nada, no me timevlas las manos, ni estoy nervioso y ademas estoy oregano, que diga caniela, y Ya son 4,25 eduros mas , ANIMOSSSS A TODOSSSS¡¡¡¡¡¡ terapia de grupo necesitamos seguro¡¡¡¡¡terapia de grupo necesitamos seguro¡¡¡¡¡¡terapia de grupo necesitamos seguro¡¡¡¡¡y eso, que va muy biennnnnn
pd:qwerqwerqwerpoiupoipuqwerpoiu, probarlo que asi tenemos los dedos entretenidossssssss......qwerqwerpoiupoiu

Jode... y dice que no está nervioso... jaajajaaaaa... Ánimo que lo estáis haciendo muy bien!!!!!!!!!!

MARIUKA
05/01/2011, 00:38
Mi aplauso para los valientes ,,,,, porque aquí hoy surgió un problemilla que nos puso muy tensos , y pecamos pero muy poco (:pale::pale: en serio )

por favor que no nos apedréen , en la terapia de grupo creo que se dice la verdad ,,,y lo estoy haciendo ,,,,, aunque nunca he ido.

Y lo peor es que pasado mañana esperamos una visita muy muy querida del foro y es gran fumador , y ¿ que haremos ? ......pues lo que surja ,,ya veremos.

Igual hubiese sido mejor empezar tras la fiesta de Reyes,, pero bueno ,,,,,lo no fumado estos días esta ahorrado y no me voy a rasgar las vestiduras por aplazar.

trotacamping
05/01/2011, 01:17
aqui os dejo algunos motivos para dejar de fumar

kakoeta
05/01/2011, 11:29
Espero que no os falle la voluntad,poner en una balanza lo bueno de fumar(nada)y lo malo(perdida de salud,dinero,mal olor,etc.Yo deje hace 8 años,no me fue nada facil,pero se puede.Lo mejor es confiar en uno mismo y fuerza.DEJA DE FUMAR,GANARAS SALUD.Como estan las cosas que ya en pocos sitios se puede fumar......ANIMO A TODOS,SE PUEDE.

orionbelt
05/01/2011, 14:15
un exfumador me ha dado un consejo.... el dinero que me ahorre el primer mes sin tabaco (entre 150 y 180euros) lo empleare en darme un caprichito, el segundo mes se lo dará mi mujer... algo que puedas llevar encima y recordarte que si hubieras fumado no lo llevarias encima... claro que a partir del tercer mes lo guardaria.... por mis cuentas llevo 25 años fumando y nunca me he planteado dejarlo.... es la primera vez y espero que la ultima. _Me gasto 2000euros al año en tabaco... en tres años me he propuesto lo siguiente.... Un compañero de trabajo me dice que no tengo cojones de dejarlo y le he dicho que en tres años (6000e) lo emplazo tal dia como hoy en la puerta de la fabrica para que admire la sporter 833 de segunda mano que tendré gracias al dinero que no quemaré como hará el durante ese tiempo... y veré cumplido uno de mis sueños... y si tiene cojones la mary de interponerse despues de los dieciocho años que lleva dandome por saco con la mierda del tabaco................. mo digo más............... animo compañeros y compañeras otro dia m`´as sin fumar aunque tengo no un mono sino a king kong de mochila......

alicantina
05/01/2011, 14:45
animos a todos ! yo ya llevo 3 dias en ayuno y la verdad ke cada dia ke pasa mejor que mejor . p'alanteeeeeeeeeee

MARIUKA
05/01/2011, 15:12
enhorabuena a los héroes de ferrea voluntad ,,, y también a lo no tan héroes por algún fracasín siempre que sea puntual,,,

el caso es no olvidar en ningún momento la firme voluntad de dejarlo

manufer55
05/01/2011, 15:32
Yo deje o mejor dicho me dejaron de fumar hace ya algo mas de 10 años y estoy aqui para contarlo después de 3 operaciones y la salida del largo y oscuro túnel.

Que se puede dejar claro que si , solo es proponerselo y que los que esten a tu alrededor lo hagan tambien.

Mi esposa así lo hizo y ninguno de los 5 hijos fuman entendieron el mensaje, no fuma ninguno.

A dia de hoy todavia guardo los dos últimos paquetes que me regalaron los hijos mayores

rikyfashion73
05/01/2011, 23:14
Hey¡¡¡ por aqui todavia. Parece que esto va cada dia mejor.Hoy he estado echando una partida de domino y lo he llevado muy bien, no se lo creian, y con los 4,25 euros del tabaco los he invitado a unas copas de vino jajajaja, espero que no se acostumbre porque no se que es peor si fumar o invitarlos a vino,¡¡¡ desde el punto de vista economico claro!!!. Hoy la discusion ha sido, apartando el porque se doblo en el dos, que me molestaba el humo, que en nuestra peña no se deberia de fumar, pero en fin espero que poco a poco y viendo los ultimos acontecimientos en la tele es mejor ir despacio que la gente de mi pueblo ya se sabe.....ANIMO A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA ANDADURA, y los que estan asi asi que se vayan animando.
pd: id pensando en una webcampada para EXfumadores y aqui teneis a la organizadora principal.........

http://img27.imageshack.us/img27/2810/leirepajinkikelincarica.jpg

11666
06/01/2011, 01:25
Yo lo dejé en Junio de 2005, fumaba un paquete diario, desde muy joven , en total 22 años de mi vida echando humo, tengo 44 lo cual supone que he quemado la mitad de mi vida.
Cada dia estoy mas contento, no se echa de menos para nada.
Voluntad , decisión y ganas de vivir, pensando en tu salud , por encima de todo. saludos

ana-
10/01/2011, 01:16
Bueno y el resto de gente que tal lo llevais?

Yo empiezo mañana (mi marido tambien), queria dejar pasar las fiestas y los actos sociales que teniamos para poder empezar relajados.
Espero que siga el hilo y nos vayamos dando animos unos a otros.

Saludos

MARIUKA
10/01/2011, 02:15
pues nosotros picamos estos dias con los actos sociales como dices,, que si Reyes, visitas y alguna salida ,,,,,pero fué en muy contadas ocasiones , y por supuesto que mañana empieza lo realmente duro o no ,,,,ya veremos .

y si que me parece buena idea mantener el tema arriba a modo de terapia .

Suerte Ana ...digo....VOLUNTAD.

kakoeta
10/01/2011, 12:03
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Se puede.Solo hace falta estar muy mentalizado,y con mucha fuerza de voluntad.Es duro......pero la recompensa merece la pena.Un saludo y todo mi animo.

ninfa
10/01/2011, 21:43
Amigos, hoy he ido al médico...........la verdad es que no ha habido mucha terapia.
Simplemente me ha preguntado si estaba convencida, y al decirle que si, pues me ha dicho que adelante!
No soy gran fumadora, esa es la verdad, me fumo al dia 6 o 8 cigarros, entonces me ha dicho que me costará menos, cosa que pongo en duda, ya que la nicotina llama igual fumes 10 0 20.
Me ha hecho la prueba del monóxido de carbono y he dado naranja. ( es un aparatito por el cual soplas, como si estuvieras haciendo una prueba de alcoholemia, y hay tres colores.....verde significa limpio de monóxido, naranja crítico en monóxido, y rojo muy crítico.)
Hasta las 2 del mediodia me habia fumado 3. He ido al medico a las 4.30, y me quedaba un cigarro en el paquete. La doctora me ha dicho que ni lo guarde, ni lo tire. Que me lo fumara y que empezara el reto a partir de mañana por la mañana.
Así que hoy me he fumado 4. Por ahora voy bien, ya os contaré mañana.
Y a mi tambien me parece que dejar el hilo arriba como terapia es una idea excelente, iremos dando ánimos y leyendo los progresos que hacemos.
Yo creo que lo conseguiremos, adelante!!!!

VALDEPEÑAS
10/01/2011, 23:27
Desde el dia 10 de Diciembre de el 2010 llevo sin fumar.

Fumaba dos paquetes diarios y la decision fue el dia 9, asi que cuando al dia siguiente me entero de la subida, me dije "les va a pagar a estos mas impuestos, su P.M", por lo tanto entre La salud, el ahorro y el saber que los estoy jodiendo, me hace llevarlo muy bien.

Es cuestion de decir YA SE TERMINO, y como bien dicen en algun post, n volver a ponerse uno mas en la boca, ni una caladita.

ninfa
11/01/2011, 17:00
Bueno bueno, hoy mi primer dia sin humo
Por ahora genial, no me ha costado nada......ya veremos dentro de unos dias.
VALDEPEÑAS, muy bien con tu decisión, y si, si piensan en robarnos mas impuestos.......conmigo tambien lo llevan claro.

rikyfashion73
11/01/2011, 21:46
hola a todos otra vez, por aqui andamos sanos y a salvo. Ya casi que empiezo a contar los dias en vez de las horas que hace de mi decision. Animo a todos y manos a la obra que esto esta ya ventilado.
pd=. lo proximo quitarnos de trabajar, veras como nos cuesta menos el mono.....

ana-
12/01/2011, 00:54
Bueno, casi dos dias y con un mono terrible, voy a buscar el cigarro sin pensar y al no encontrarlo delante es cuando caigo en la cuenta.
Va a ser muy duro

Saludos

ninfa
12/01/2011, 01:11
Ana, lo vamos a conseguir.
Yo llevo el dia de hoy, y por ahora voy bien.........estoy decidida a dejarlo, y lo voy a conseguir.
Ya os diré cuando lleguen las reuniones con amigos y tal........pero el paso mas dificil ya está dado, que es el decidirse.

H420
12/01/2011, 05:38
un apunte.
El paso mas dificil No es decidirse, eso lo hacia yo unas 40 veces al dia, el paso mas dificil es Mantenerse.
os repito una frase:
Ayer no Fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.!!
EstAS palabras todas las noches en la cama, y al dia siguiente a decirle No al tabaco un dia mas.
poco a poco como Rambo,,,dia a dia.
Asi lo hago yo y se que funciona.

gudi1947
12/01/2011, 09:54
A todos/as que habeis dejado de fumar, mi enhorabuena, a los que lo vais a intentar, os animo a conseguirlo, que no es tan duro como se pinta, solamente tener fuerza de voluntad y sobre todo cabeza, yo hace muchisimos años que lo dejé y aquí estoy tan contento y feliz, eso si, sigo guardando en una hucha el importe diario del tabaco que me fumaba y todos los veranos la abro y me voy de vacaciones a costa del tabaco.

Así que ánimo y a pensar en las vacaciones de verano que pueden salir gratis.

Un saludo desde Mérida (Badajoz)

alicantina
12/01/2011, 12:30
hola a todos y animo a seguirfirmes , yo ya llevo10 diaz y genial , a lo primero mucha ansiedad y ganas de llorar el medico me ha recetado un ansiolitico y estupendo lo llevo mejor, cada vezmas contenta y de pensar que cuando habra la hucha , el capital que no habre quemado sera para pegarme un verano de camping sin limites jejejjeje

Mapi
12/01/2011, 13:46
¿ que tal lo llevais valientes? genial seguro, y si cuesta un poquito pues nada es cuestión de tiempo, vereis como pronto dejais de contar los dias que llevais sin fumar, y sera muy muy buena señal, ¡10 días sin fumar! enhorabuena.

Mirad os paso esto que seguro ya lo sabeis , pero para reforzaros más si se puede pues sois unos valientes.

20 minutos después de dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/), tu presión sanguínea disminuye, tu pulso baja y la temperatura de la sangre en tus manos y pies a aumentado.
2 horas después de dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/), se ha reducido la nicotina (http://www.metododejardefumar.com/que-es-la-nicotina.html) en tu sistema.
8 horas después de dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/), el nivel de monóxido de carbono en tu sangre disminuye y el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador. Esta es una de las mejores ventajas de dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/), debido a que el monóxido de carbono afecta a tus músculos, cerebro y los tejidos.
A las 24 horas, tus probabilidades de un ataque al corazón ya ha disminuido.
A las 48 horas tu sentido del olfato a mejorado y tu paladar cobra vida de nuevo.
Pasados de 2 a 4 días, todos los restos de nicotina (http://www.metododejardefumar.com/que-es-la-nicotina.html) han desaparecido de tu cuerpo. Eso significa que no hay una sustancia adictiva física en su cerebro.
Entre 2 y 9 semanas después, tu circulación mejorará, el ejercicio no sera tan agotador y tu capacidad pulmonar aumentará.
Después de 3 meses, mejora tu fertilidad. Esta es una razón frecuentemente pasada por alto cuando se buscan buenas razones para dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/). En los hombres aumenta la calidad y la densidad de espermatozoides y en la mujer aumenta las posibilidades de concebir, con menor probabilidad de aborto involuntario, o de dar a luz a bebés con mayor riesgo de muerte fetal, parto prematuro o que el bebe tenga un peso bajo al nacer.
Las manchas de alquitrán en los dedos y dientes ya no saldrán.
En los primeros 9 meses, te darás cuenta de que ya no sufres de falta de aire, tos y la congestión nasal o la fatiga mejoró rápidamente.
Pasado 1 año, tu riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador.
A estas alturas y debido al aumento de oxígeno, tendrás una notable mejora en tu piel y encías. El oxígeno ayudara a reparar la piel seca y las arrugas prematuras.
Después de 5 años, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. También tu riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye rápidamente. Y poco a poco estos beneficios para tu salud irán aumentado de forma progresiva, gracias a dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/).
Entre 5 a 15 años, ya no tendrás mayor riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular que la de cualquier persona que nunca haya fumado.
A partir de 10 años después de dejarlo, tus probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de cualquier persona que nunca haya fumado. De hecho, el riesgo de una muerte prematura por todas las causas debidas al tabaco prácticamente desaparecen y vuelves a sentirte como las personas que nunca han fumado.
Ademas, al dejar de fumar (http://www.metododejardefumar.com/) mejorara tu economía, mejorara tu aspecto físico, desaparecerá el mal aliento, el mal sabor de boca, desaparecerá el mal olor de tu casa, mejorara tu piel, tus uñas y tendrás menos arrugas

MARIUKA
12/01/2011, 14:52
os dejo el enlace a un repor de informe semanal que está muy bien ; lo pusieron el sábado 8 de enero y se titula Un Pais con Menos Humos .

Informe Semanal: Un país con menos humos - RTVE.es (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110108/informe-semanal-pais-menos-humos/982959.shtml)

H420
12/01/2011, 15:58
Bueno, Mapi:
Realmente son bonitos todos los datos que has puesto, tal vez sean ciertos en un fumador de poco consumo de tabaco y poco tiempo fumando.
En mi caso,,hago 8 mesecillos el dia 16 de Enero,,,
Sigo con axfisia, la nariz la tengo completamente taponada, hice una espirometria el dia 27 de Diciembre y di valores negativos, muchisimo peor que cuando Fumaba, lo comente y me dijeron que era imposible,,,lo verificaron y no me habia equivocado.
mañana voy a la doctora y espero que me mande al neumologo.
Olfato??? no distingo a quien fuma de quien no, no huelo a tabaco por la calle a nadie que vaya fumando, asi que me parece que el tabaco me ha jodido a base de bien.
Fumando un solo cigarro por la mañana, antes hacia 25kms con la bici, mas o menos bien,,,despues venia me duchaba y a fumar a mi ritmo,,,hasta los 25,30 o 40 cigarrillos,,,desde que deje de fumar solo hago 8kms en bici,,,asi que no veo tantas alegrias con dejar el tabaco,.
Eso si, se que se sigo fumando,,,me acaba fumando él a mi.
Se me quito la tosecilla esa de ejemmmnmmm ejeemmmrmmmrmm cada 20 minutos que tenia y una tos seca nocturna,,,esto es verdad, y fue en el primer mes mas menos.
Pero por lo demas,,,,estoy hecho una MI,,,a.
No digo que todo el mundo le pase lo mismo, pero a mi me ha hecho polvo el tabaco.
De economia,,,ni me lo planteo, para que? ni tengo mas dinero ni menos, lo que no se va por un lado se va por otro.

ninfa
12/01/2011, 23:29
Hoy mi segundo dia sin humo.
Felicitaciones H420, ocho meses ya.
Y siento que te hayan quedado esas secuelas del tabaco.

Mapi
13/01/2011, 00:34
H420, pues imagina como estarias ahora si no hubieras dejado de fumar, tal vez y siento decirlo, quizá te hubiera dado una parada respiratoria y ya no existirias. Verás como un buen tratamiento vas a mejor, pero es eso, que te ha hecho mucho daño el tabaco, sirva de ejemplo.

SUERTE Y MEJORATÉ.

jcarlos
13/01/2011, 19:55
Hola compañeros, llevo 5 dias sin fumar por ahora no va mal, tienes malos momentos pero con una poca fuerza de voluntad se sobrepasa. ANIMO A TODOS QUE SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS. Un saludo.

Inesita
13/01/2011, 20:09
os dejo el enlace a un repor de informe semanal que está muy bien ; lo pusieron el sábado 8 de enero y se titula Un Pais con Menos Humos .

Informe Semanal: Un país con menos humos - RTVE.es (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110108/informe-semanal-pais-menos-humos/982959.shtml)

Gracias por tu informe Mariuka, es muy interesante, pero cuentanos tus experiencias con el tabaco. ¿ya no fumas ninguno?, esperamos que sea así. Mucho ánimo

H420
13/01/2011, 20:12
En fin,,,
La doctora flipaba con la espirometria que hice, yo con ella y ella conmigo, esta mañana, sin inhaladores estaba tambien mal.
Ya tengo cita, el dia 17 de FEbero con el Neumologo.
Una vez oi decir a dos abueletes octogenarios, que el tabaco hay que dejarlo antes de los 50 años,
creo que tenian toda la razon.
Asi que a todos los que sois mas jovenes, Animo, ya os dije que es mas miedo a vivir sin tabaco lo que se tiene que verdadera gana de fumar.
Ojala lo hubiese dejado yo antes, pero ya no hay remedio y encima no puedo decir aquello de :::A lo hecho-->Pecho, porque la cosa esta chunguiilla.
Es mi idea poderlo decir con alegria algun dia.

ninfa
13/01/2011, 23:19
H420 a ver que te dicen el 17 de febrero.........
Yo tengo 42 y voy a hacerte caso.......llevo 3 dias sin humo.
Hoy me ha costado un poquito mas. No sé si ha sido obsesión, pero todo el mundo fumaba en la calle........el señor que estaba en el banco sentado, el que hablaba con la chica, el que cruzaba la acera, el que hablaba por telefono..........ufffffff.
Me he encontrado a una amiga y ella tambien fumandooooooooo, aggggg, pero lo he superado, al menos el dia de hoy.
Pensaré cada dia en tu frase......AYER NO FUME, HOY TAMPOCO Y MAÑANA NO FUMARÉ-

Mapi
14/01/2011, 01:49
Que bien lo estais haciendo!!!!! ánimo!!! recordad en tres días ya no hay nicotina en el cuerpo es mental, que bien lo vais a pasar este veranito sin fumar, notareis menos agobio y todo, si algun dia estais con toses o dolor de garganta , tranquilos es que el cuerpo se esta limpiando, y se abre más los bronquios.

muchisima fuerza, y H420, ánimo, que todo se arreglará, a seguir las pautas medicas y ya está, mucha fuerza a todos una vez más.

orionbelt
14/01/2011, 03:26
ya llevo 13 dias sin tabaco....

H420
14/01/2011, 13:31
Ayer no fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar!!! esto es como un mantra hindú o como un recordatorio continuo, al final llega a ser tan habitual que la mente se acostumbra a que sea real.
Con otras drogas funciona , asi que con el Tabaco, que tambien lo es,,,tambien funciona.
Asi que a tirar ´pálante´´ y cuanto antes se deje esta droga mejor que mejor.

ninfa
14/01/2011, 17:11
Hoy mi cuarto dia sin humo........aiggggggg
Que bien me siento!
Mapi, pues hoy me he debido de estar limpiando mucho........toda la mañana con tos, y sensación de garraspera. Si es así, me gusta.

Orionbelt me ganassssss, pero te sigo. No quiero caerme.
Mañana tengo cena con amigos fumadores..........tengo algo de miedo, estoy concienciada, pero hay momentos de flaqueza.....
Hoy voy a ir a la farmacia y me voy a comprar los tipicos cigarrillos de plastico, esos con sabor a menta. Porque no quiero no quiero no quiero fumar.
Bueno, la guerra continua.

Mapi
14/01/2011, 19:05
Hoy mi cuarto dia sin humo........aiggggggg
Que bien me siento!
Mapi, pues hoy me he debido de estar limpiando mucho........toda la mañana con tos, y sensación de garraspera. Si es así, me gusta.

Orionbelt me ganassssss, pero te sigo. No quiero caerme.

Mañana tengo cena con amigos fumadores..........tengo algo de miedo, estoy concienciada, pero hay momentos de flaqueza.....
Hoy voy a ir a la farmacia y me voy a comprar los tipicos cigarrillos de plastico, esos con sabor a menta. Porque no quiero no quiero no quiero fumar.
Bueno, la guerra continua.
Ninfa no fumes, aprovecha que para furmar tendran que salir a la calle, para no salir tu, no pienses...buenooo, un cugarrillo hoy no pasa mada ,mañana sigo sin furmar, no lo pienses eh, su caes perderas lo ganados estos días, habla con ellos, di te comprendan y aunque fumen no te inciten a hacerlo.

Sino me das tu telefono en privado y te llamo para animarte y apoyarte eh.

Lo vas a conseguir, y si, si es por el hábito de tener algo entre los dedos pilla ese cigarrillo de menta si,pero de plástico nada de cigarros naturales que eso no existe, es un bulo.

Ánimo y si, la tos y lo e la garganta es normal, bebe mucha agua, y echa todooo lo que tengas que echar.

Un saldudazo y seguid asi de valientes.

orionbelt
15/01/2011, 03:30
14 dias...

Mapi
15/01/2011, 20:16
14 dias...
¡¡¡enhorabuena!!!

ninfa
16/01/2011, 12:29
Ninfa no fumes, aprovecha que para furmar tendran que salir a la calle, para no salir tu, no pienses...buenooo, un cugarrillo hoy no pasa mada ,mañana sigo sin furmar, no lo pienses eh, su caes perderas lo ganados estos días, habla con ellos, di te comprendan y aunque fumen no te inciten a hacerlo.

Sino me das tu telefono en privado y te llamo para animarte y apoyarte eh.

Lo vas a conseguir, y si, si es por el hábito de tener algo entre los dedos pilla ese cigarrillo de menta si,pero de plástico nada de cigarros naturales que eso no existe, es un bulo.

Ánimo y si, la tos y lo e la garganta es normal, bebe mucha agua, y echa todooo lo que tengas que echar.

Un saldudazo y seguid asi de valientes.

Gracias guapisima!!!!
Hoy ya voy por el 6º dia.......anoche reunión amigos fumadores en casa.....ya que en los bares no se puede fumar, pues ahora reuniones en casas.
Prueba superadaaaaaa, estoy que no quepo en mi!
Me compré un cigarro de la farmacia, de esos de toda la vida, con sabor a menta. Y hubo momentos en los que pensaba que iba a caer, pero lo superé.

Mapi, muchisimas gracias por tu apoyo, no sabes lo bien que viene en estos casos el que la gente te de apoyo.

orionbelt
16/01/2011, 13:48
15...

Mapi
16/01/2011, 21:18
Ninfa tras esa prueba ya es seguro que lo consigues pues es la más dura,a veces hasta se sueña con que se fuman pero es normal, acordaos que somos dueños de nuestra vida nosotros no un trozo papel que envuelve canceres,úlceras,dolores de cabeza etc.Ánimo!! es genial que ya lleveis tantos días, 6, 15, o 1, tened en cuenta que cuando fumabais creiais que no podiais estar ni una hora sin fumar, así que ufff, es increible lo que estais logrando.

Que orgulloson deben de estar vuestras familias y seguro que sois un ejemplo de perseverancia, pero lo más importante, estar orgullosos de vosotros mismos.

Un saludazo

ninfa
16/01/2011, 22:47
Mapi gracias por todas esas palabras de apoyo, en serio.
Por lo menos yo, me siento superorgullosa de mi logro.
Mañana a por el 7.
Y como dice H420.....ayer no fumé hoy tampoco y mañana no fumaré. ( si lo digo mal, perdonnnnn)

orionbelt
18/01/2011, 00:24
16...

Mapi
18/01/2011, 02:59
16...

¡¡eres un crack!!

"Si eres capaz de dejar de fumar, eres capaz de hacer cualquier cosa"

"Deja de fumar, redecora tu vida"

"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." "Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza."

ninfa
18/01/2011, 18:02
Hoy a por el 8
Ayer volví a ir al medico del tabaco, no lo llevo mal del todo.
Aunque en una semana he engordado algo, por eso hoy estoy con el caldo quemagrasas......y tengo mas hambre que un perro chico!, pero yo ahí!!! con ahínco!!!, jajajajajja

H420
18/01/2011, 18:59
Bueno pues os FElicito a tod@s , a los que continuais y a los que lo habeis intentado y no habeis podido seguir.
No os desanimeis, habeis escogido una fecha muy mala, ya os dije que la semana de las promesas( ultima del año) los planes para el año nuevo,,,en fin, lo importante es que ya os habeis decidido, ahora a intentarlo otra vez,,,pero ya en Febrero, sin malos rollos en el coco por el fracaso inicial.
Yo estoy muy contento, el jueves pasado me recetaron un medicamento nuevo, se llama Singul Air ( montelukast),, suena a linea aerea y casi es verdad,,,una sola pastilla diaria y hoy ya he salido con la bici a dar una vuelta. Mas capacidad aerea!!
Estoy muy contento porque respiro mejor, menos fatiga, y creo que ire al neumologo alegremente, no acongojado como estaba.
Ayer no fume , hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.

jcarlos
18/01/2011, 21:34
Hola compañeros como vais, yo ya llevo 10 dias sin probarlo y lo estoy llevando bastante bien. un saludo y
!!! ANIMO!!!

ninfa
19/01/2011, 17:16
Bueno pues os FElicito a tod@s , a los que continuais y a los que lo habeis intentado y no habeis podido seguir.
No os desanimeis, habeis escogido una fecha muy mala, ya os dije que la semana de las promesas( ultima del año) los planes para el año nuevo,,,en fin, lo importante es que ya os habeis decidido, ahora a intentarlo otra vez,,,pero ya en Febrero, sin malos rollos en el coco por el fracaso inicial.
Yo estoy muy contento, el jueves pasado me recetaron un medicamento nuevo, se llama Singul Air ( montelukast),, suena a linea aerea y casi es verdad,,,una sola pastilla diaria y hoy ya he salido con la bici a dar una vuelta. Mas capacidad aerea!!
Estoy muy contento porque respiro mejor, menos fatiga, y creo que ire al neumologo alegremente, no acongojado como estaba.
Ayer no fume , hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.

Gracias por la parte que me toca, hoy a por el dia 9!!!! y por ahora estoy superconcienciada, mañana no sé......
Me alegro h420, te sentiras mucho mejor y respiraras biennnn, ahora a seguir haciendo bici.
Venga, que podemos seguir, el tabaco no podrá con nosotros
Ayer no fumé, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.

ninfa
19/01/2011, 17:17
Jcarlos, estamos en iguales condiciones, y parece que lo llevamos bien.
Pues adelante, que nosotros podemos!!!!!

Mapi
19/01/2011, 17:50
Hoy a por el 8
Ayer volví a ir al medico del tabaco, no lo llevo mal del todo.
Aunque en una semana he engordado algo, por eso hoy estoy con el caldo quemagrasas......y tengo mas hambre que un perro chico!, pero yo ahí!!! con ahínco!!!, jajajajajja

Ninfa ánimo!!! lo de engordar tranquila, luego se para.IMPORTANTE, no hagas dietas rápidas ni que te hagan pasar hambre, no tiene por que, además esas dietas, alcachofas, dietas a base de caldos etc, te hacen perder pero luego lo recuperas el doble.

Cuando se decide dejar de fumar no se debe estar pasando ninguna crisis emocional, cambio de casa, trabajo, etc pues es más fácil caer y duro continuar.Lo de coger peso es por la ansiedad, te hace picotear más,NO ES POR QUE EL TABACO ADELGACE,lo mejor para no coger peso o soltarlo es, comer a las horas adecuadas, repartir las comidas en 5 veces al día, no comer más, sino lo que comas en desayuno ,comida,merienda y cena, repartirla en una más, y si la ansiedad te hace picotear, hazlo, pero antes un vaso de agua y una fruta..te recomiendo que compres en mecadona por 90centimos o de la marca hormimans por 1.90euros, Rooibos, es una ifusión que por su contenido en sodia ayuda aquemar la grasa, no es un té, es de un árbol africano, tiene minerales, es relajante, tiene hierro, calcio y es bueno para lo digestivo.

Y ya sabesm en vez de salsas, pues limón o aceite de oliva, nada de fritos no rebozados, y una ensalada o fruta antes de cada comida te sacian, y te alimenta.

Objetivo, piano, piano....mejor despacito y con buena letra, y sobre todo..CONSULTAR TODO AL MEDICO.

H420 enhorabuena...me alegra que estes mejor, poco a poco ni Jose luis laguia de pilla en montaña,a ver si coincidimos en una quedada y nos vamos a caminar por las mañanas y noche y asi nos muestras lo bueno que es dejar de fumar y sus resultados.Ánimo a todos!!

orionbelt
19/01/2011, 19:14
19... animo ninfa...podemos. podemos. podemos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Rafalillo
19/01/2011, 20:41
Bueno yo tambiem me subo al carro de la salud y llevo 8 o 9 dias sin fumar,lo llevo mas o menos bien de vez en cuando me da el apreton que es despues de desañunar , el cafelito y demas, pero con palillos para los dientes lo supero animo a todo el mundo.

H420
19/01/2011, 20:49
ya vereis,,
En cuanto rompais los habitos( es lo que mas cuesta en todas las adicciones) , ese cigarrito despues del cafe, al bajar del autobus, camino del kiosko , despues de...bueno yo la verdad es que nunca he fumado en la habitacion :lol::lol::lol::lol:
Las cosas comienzan a ser mas faciles.
Rafaelillo,,,conozco a uno, que lleva enganchado a los palillos 17 años,, casi mejor un vasito de agua y si acaso un poco despues un chicle y ya esta,,,hasta dentro de media hora,,,no te vendra otra contraccion:):):bounce:, otro vaso de agua y a tirar millas.

verdemar
19/01/2011, 22:45
Yo ya me subí a vuestro carro hace unos cuantos días.
¡¡LLevo 10 días sin fumar!! y lo llevo bien, claro que he de reconocer que yo fumaba muuuy poco, un día normal podían ser 4 cigarrillos, pero en finde, ya caían algunos más. Aún así, decidí dejarlo del todo y eso que mi marido sigue fumando aunque tan poco como lo hacía yo y además, normalmente, procura no hacerlo delante de mí.
También reconozco que el sábado que vinieron los amigos a cenar a casa, hubo ratos que lo pasé un poco mal, peeerooo ¡¡prueba superada!! no caí en la tentación.

¡¡Ánimo chicos, lo vamos a conseguir!! dentro de un año estaremos celebrando que lo hemos conseguido. :cheers: :cheers:

ninfa
20/01/2011, 17:49
Mapi, gracias de nuevo guapa!!!
Miraré en el mercadona Rooibos, para mantenimiento.

Orionbelt yo 10.......y si, lo estamos haciendo genial!!!
Rafaelillo, que bien..........otro mas en la lista......tenemos que contar como nos va, vale??
Verdemar, me veo muy reflejada en ti, llevamos los mismos dias y fumabamos lo mismo. El sabado tambien tuve cena de amigos y lo superé......
Si, si, si..........poco a poco llegaremos al año que viene.

cortinass
21/01/2011, 13:29
si me lo permitis me uno a vosotros,llevo desde ayer a las 22 horas sin fumar
me he leido el libro de dejar de fumar y no se si servira algo,pero a medida que iba leyendolo iba fumando menos

ninfa
21/01/2011, 17:15
Cortinas claro que lo permitimos!!!
Encantados de tener a un nuevo no fumador, Felicidades por haberte decidido.
El libro va bien, yo lo tengo, es buena terapia. Cuando tengo momentos tontos me lo cojo y lo ojeo.
Yo llevo 11 dias sin humo, y me siento fenomenal, en serio.
Ya tengo el olfato sensible, y el gusto........como cambia el sabor de las comidas!!!!
La verdad es que por ahora voy superandolo. Lo peor son los sabados por la noche......me voy a tener que volver antisocial, jajajajaja
Venga, que podemos!!!!!

orionbelt
21/01/2011, 17:58
21...

cortinass
21/01/2011, 19:16
eso es lo peor,las tertulias,el cafe,el cubata,etc pero bueno
hoy he salvado 2 cafes por los pelos

Mapi
21/01/2011, 21:22
Hola, uff si lo peor de dejar de fumar es que habeis sido fumadores sociales, pero esta más que conseguido, ya habeis pasado los 3 días primeros sin fumar, con eso ya teneis casi todo el camino recorrido,¡¡sois unos valientes!!

Orionbelt74 , 21 dias sin fumar!!!! Ninfa ya va por más de una semana, otros 4 días largos,sois un ejemplo para todos seamos o no fumadores, ojala se animen más que por lo que veo lo estan haciendo gracías vosotros y vosotras.

¡Enhorabuena!!!

H420
21/01/2011, 21:24
Animo, Romper Hábitos!! despues del cafe un vaso de agua, se pasan las ganas de fumar, en nuestra mente asociamos por la repeticion( hábito) cafe+cigarrillo, y asi con todo, cada uno con los suyos y sus momentos de mayor consumo de la droga Tabaco( nunca reconocida como tal, el alcohol ya si lo reconocio la O.M.S), romper esos esquemas de conducta es lo peor, pero una vez rotos,,,es mas facilillo.
Antisocial? pues porque no? si te vas a ver en una situacion comprometida en la que lo vas a pasar mal y si caes en el consumo te vas a sentir peor porque va a ser una derrota personal, pues se vuelve uno un poco antisocial hasta que la Decision es firme y ya despues se puede ir a cualquier evento.
Hasta incluso,,,en mi caso, rechazo muchos por que considero que no es mi lugar, ni me interesan ni me distraen.
Es mas , hasta me aburren soberanamente.
Creo que tengo que añadir que no bebo alcohol, asi es mas facil entender mi forma de ver las cosas.
Me da igual que lo beban los demas, pero no aguanto las conversaciones repetitivas, ni la imposicion de la razon sin argumentos, ni la risa falsa, ni el beso ni el abrazo y el juramento de amistad eterna, la exaltacion de la misma, ni los cantos patrioticos, ni las sandeces , chascarrillos , perdones a miles, tampoco la imposicion de Tomate otra que invito yo, etc.
Si a esto le añadimos un ambientazao de humazo, pues la verdad,,,soy algo antisocial y a mucho honra.
Pero no reniego de tomar un café con quien sea.

Mapi
21/01/2011, 21:44
Eso mismo me pasa a mi con la gente que va por la calle y me echa el huno litetarmente a la cara, aunque algunos diganq ue el huno del tabaco asciende y no baja....olvidando la fuerza con la que cae en la cara cuando lo echan por la boca,y mira que soy tolerante, de hecho si alguien en mi casa quiere fumar tengo en el jardin una caseta con su sillón etc y su mesilla con cenicero, más que nada para que mis hijos no respiren el humo de los demás. Voy a lugres donde se fuma, y cuando me molesta el humo pues me largo, y ya está.Pero por mi TOLERANCIA CERO AL TABACO, basandome en la salud, odio el cancer lo odiooooo.

Por cierto H420 ¿ Que tal lo llevas mejor? esa bicicleta que tal va?

verdemar
21/01/2011, 21:45
Jooo H420 tampoco hay que ponerse así, aunque yo tampoco soporto la hipocresía, ni las falsas sonrisas.... Hay un lema que me encanta: vive y deja vivir.... así que cada uno es muy libre actuar según su conciencia.

Ninfa!! de antisocial nada de nada, que no me entere yo.... jajajajjaa..... Mira, planteatelo de esta forma, es como si fuera un reto y si lo superas, te sentiras mejor contigo misma. Si no acudes a las cenas o a los cafés por miedo a no caer en la tentación, es como esconderse, es un poco.... "cobarde", (sin ánimo de ofender a nadie). Si nos hemos propuesto dejar de fumar, hay que hacerlo con todas las consecuencias, sin que ello altere nuestras vidas, si no, a la larga, seguro que volveremos a caer.
Mañana es sábado, toca reunión otra vez, esta vez casa de los amigos, así que seguro que vuelvo a pasar por algún momentillo de duda, aunque lo cierto es que cada vez me acuerdo menos del tabaco. Y parece mentira porque yo fumaba muy poco, pero es verdad que ahora detecto los olores, buenos y malos, mucho antes y con mayor intensidad.

Ahora todavía contamos los días que llevamos sin fumar, dentro de unas semanas, ni nos acordaremos de cuantos días hace que no hemos cogido un pitillo...

¡¡ÁNIMO, a todos!! :cheers:

Mapi
21/01/2011, 22:13
Exacto verdemar eso puse yo al principio, cuando se dejan de contar los dias....es que ya se olvidó, aun asi, cada día que lo superais es para celebrarlo, yo estoy super contenta de ver como lo dejais, imagino que debe ser durisimos dejarlo y os digna.

Que perseverancia es genial, en los momnetos duros pues eso pensar que en unas horas esos amigos que fuman pues se iran y a dormir, y mientras ellos fuman sentiros orgullosas que saberos ganadoras en esa lucha contra el cancer, ulcera, arrugas y asma.

Saludazos de nuevo.

cortinass
22/01/2011, 12:35
bueno ya llevo casi 2 dias

orionbelt
22/01/2011, 14:20
22...

H420
22/01/2011, 15:06
jejeje, no es para ponerse asi?? Verdemar?.
No pasa nada, solo desearos que no llegueis a tener problemas fisicos por causa del tabaco.
Todo lo que os he escrito es terapia de grupo contra una adiccion, que cada uno coja lo que mejor le venga, nada es absolutamente cierto ni falso, si hubiera una varita mágica para ayudar a un consumidor, el problema se resoveria en un segundo,,,pero!!! no tendria ningun valor, como la solucion es tan sencilla , con toda probabilidad volverá a recaer.
Lo que no cuesta,,,,nada vale.
Tengo alguna experiencia en esto de las terapias de grupo,,,bueno bastante. Todas las semanas, dos o tres dias,,desde hace años,,voy a echar una mano en un grupo, escucho y después hablo.
No es de tabaquismo. pero todas las adicciones tienen un punto en comun,,,,está en el hipotalamo, arriba de la nariz,,,entre los ojos , como a 2cm , en el cerebro.
El consumo de cualquier droga es analizada en el hipotalamo,,,y lamentablemente---> las funciones quimicas que se desarrollan le gustan al cerebro, es vaguete por naturaleza y le encanta que lo adormezcamos o lo excitemos, que le hagamos parte de sus funciones, inhibiendo o potenciando resultados.
Si se rompen las uniones entre los actos , romperemos la funcion quimica , si en un solo momento,,,volvemos a consumir,,,es como darle a un interruptor, el proceso se pone de nuevo en marcha y a veces se consume lo no consumido y mas por si acaso se acaba.
Asi funciona esto.
Felicitaciones a tod@s, cuidado con las euforias y el pensar que ya esta superado y que no era tan dificil,,,que eso lleva a encender otro cigarrito.
Tambien comentar, que hay tratamientos medicos, por desgracia no subvencionados por la S.Social, pero bueno , al menos se pude contar , bajo receta medica , con ansioliticos que pueden ayudar a estar mas tranquilo en los primeros dias.
Que como voy con la bici,,,Pues esta mañana a las 9 sali, con 0º, me di mi vueltecilla, de 8kms,,,y para casa, hacia frio y viento la mar de cabroncete.

verdemar
22/01/2011, 17:03
Perdona H420, quizás no me expresé bien. Cuando dije que no era para ponerse así, me refería a lo duro que te pusiste hablando de los "actos sociales". Pero igualmente respeto tu postura, si no te gustan desde luego que no tienes por qué ir. Respecto a todo lo demás que cuentas es de agradecer, no de criticar. Y te aseguro que lamento tus problemas físicos, al contarlos, nos has hecho un gran favor a los que estamos en esta lucha por dejarlo, todavía estamos a tiempo, yo no tenía sintomas externos, que eso no quiere decir que a lo mejor mis pulmones esten tocados. Durante años trabajé, mesa con mesa, junto a jefe que se fumaba hasta los dedos, así que he sido fumadora pasiva y activa....

Pero aquí estamos, aplicando tu estupenda frase: AYER NO FUMÉ, HOY NO VOY A FUMAR (a pesar de la cena con los amigos), Y MAÑANA TAMPOCO.

Mapi
22/01/2011, 17:28
Enhora buena cortinas ya dos dias guauuu!!! no hay dos dias sin 30 despues.

Yo creo que si es para ponerse euforico cada dia, pues eso te da ánimos a seguir hacia delante, y que narices es para celebrarlo cada día.Además el estado de euforia por las cosas buenas no son negativas, ya esta bien de tanta pena y cosas malas a ¡¡celebrar sin fumar que el mundo nunca se va a acabar!!

Yo por mi parte sólo entro en este tema para ánimar siempre, por que se que se puede, y que solo es un hábito adquirido que se hizo estable en vuestras vidas, por eso por ser un hábito, pasado los tres días de mono fisico ya es cuestión de querer, y vosotros estais demostrando que se puede, las terapias a veces es por el perfil de la persona que necesita hacer esa terapia, no por ser solo fumador, pues el problema no radica en "dejar de fumar" sino en las personas que creen que " no pueden dejar de fumar", es cuestión de actidudes, ser positivas o ser negativas.

Opto por la tolerancia, por el respeto a la individualidad y que cada uno lo haga comp pueda o quiera.

Enhorabuena de nuevo!!!! y si celebrar cada dia sin fumar porque es una unión a la vida saludable,no decaigais, ser positivos siempre, quien deje de fumar deja problemas atrás.
UN SALUDAZO.

cortinass
22/01/2011, 23:00
gracias mapi
dentro de un rato si seran 48 horas oficiales y la verdad que no he pasado casi gana de fumar de momento
si alguien me hubiera prometido que estos 2 dias lo llevaria tan bien no me lo habria creido

esta tarde incluso he limpiado la furgo porque me apestaba a tabaco y eso que casi no he fumado nunca en ella y siempre que lo he hecho a sido con la ventanilla abierta

ninfa
23/01/2011, 00:22
Hola holaaaa
Bueno, ya casi llevo perdido el numero de dias que llevo sin humo.
Desde el dia 11 de enero, pues casi 12 dias, y lo llevo bastante bien.
Aunque hay que tener en cuenta lo que dice el amigo H420 y no confiarnos demasiado, y si estar en guardia a cada momento.
Y tener claro que no vamos a recaer. No picar ningun cigarro ( que saben fatal y huelen peor). XD
Y desde luego por mi parte, este hilo con vuestros mensajes me sirve de una terapia estupenda, sabiendo que no estoy sola en este proceso.
Y desde luego leyendo testimonios como los de H420 y su lucha , me sirve para tener mas fuerzas. Por eso debemos apoyarnos todos y alegrarnos de nuestros logros.
Os agradezco a todos y a cada uno de vosotros vuestra participación, en serio , me estais ayudando mucho
(otro sabado superado!!!!)

orionbelt
23/01/2011, 11:55
23...

cortinass
23/01/2011, 12:57
buenos dias,ya vamos para 3 dias

H420
23/01/2011, 13:27
Ayer no fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar!!.
Quizas el que no se expreso bien fui yo,,
Claro que hay que alegrarse por conseguir un dia mas sin fumar!!! la satisfaccion, por la noche al acostarse debe de ser mayor que todo el santo dia y sus ansiedades.
por la mañana hay que ponerse frente al espejo , mirarse y decirse :: A por otro dia!! y al espejo no se le puede mentir , es el que mejor nos conoce.
Asi que, venga, en esta mañana tan fria, 4,8º ahora mismo, aqui en Alcorcon-Madrid, amanecio a 0º y creo que bajo a -4º, cuando baje con las perrillas, y pense que coger la bici,,,como que no, ayer pase algo de frio y tampoco es plan acatarrarme ahora,,,!!!Vamos a por un dia mas!!.
Esta semana hay que aclimatarse al frio, a partir de la semana que viene vendrá muchisimo mas.

GOLFIÑOS
23/01/2011, 14:06
Ánimo campeones que vosotros podéis.Siempre sigo el hilo,y me parece que tenéis mucha fuerza de voluntad,ya que no debe de ser nada fácil.Yo no soy fumador,pero trabajé mucho tiempo en la hostelería,y me afectaba mucho,ya que soy alérgico y el humo me afectaba mucho,hasta el punto de estar 2 días en cama.Desde que dejé la hostelería,nunca más alergias ni malestares,y eso que sólo era fumador pasivo.El tabaco tiene que ser malísimo,y aún así no sé cómo aguanta tanto el cuerpo.Un saludo y ánimo a todos.

Mapi
23/01/2011, 15:49
H420 siii, es un frio ademas de esos que se te seca la cara, uff, aqui en Pozuelo a las 6:00 de la mañana hoy -6º, una pasada si,¿ y me cuentas que llega más frio? brrrrrr, a abrigarse bien que además ahora tendreis la garganta mas suceptible por aquello de limpiarse el organismo.

Orionbelt74 la hostia!!!! 23 días guauuuuu.
Cortinas ya 3 dias!!!! jo quien te lo iba a decir eh...que guayy tres dias sin fumar es todo un logro y mañana 4, estoy deseando que lo pongas en el post.
Ninfa estara dando saltos de alegria también por ahí.

enhorabuena un día más a todos y todas!!!

ninfa
23/01/2011, 17:12
Pues si Mapi, la verdad es que si........estoy orgullosa de mi misma.
Es algo no entendible para los no fumadores, el pensar que podemos exagerar al sentirnos liberados de este vicio.
Antes, cada noche miraba y calculaba el paquete de tabaco para saber si tendría bastantes cigarros para el dia. Si no tenia, ya podia bajar corriendo al bar, hiciese frio o calor a comprar.
Ahora ni sé el dinero que tengo en el monedero..........en serio.

ELISABETE
23/01/2011, 18:07
Hola a todos bueno despues de aver leido vuestros relatos os digo que yo llevo desde el dia 22 de dicembre del 2010 sin fumar y como fue pues el dia 21fue el cumple de mi marido y por la noche me quedaba solo un cigarro y de cachondeo le dije mañana ya no me compro mas tabaco y se rio jaja no me lo creo y asi fue llevo ya un mes y el desde el dia 3 de enero y no por que yo lo obligara a dejarlo pero solo el echo de no ir a comprar mas tabaco para mi al final se ha comvencido de que el tambien lo ha dejado,no es facil y me sigue costando el no cojer uno cuando me lo ofrecen pero siempre antes de cojerlo digo no gracias lo he dejado y eso me resulta incluso agradable de decirlo por que es como decir fuma que me da igual no me haces los dientes largos aunque es mentira porque aun me llama incluso he estado un monton de veces apunto de ir a la farmacia a comprarme ese que ha salido nuevo de sin eso bueno ese electrico pero no voy,se que en el momento coja uno bolvere a caer en el pero ya vere lo que dura.

Gracias por el aguante del rollo y un saludo Eli

cortinass
23/01/2011, 20:00
eli me alegro que tambien lo hallas dejado.

H420
23/01/2011, 21:15
Eso que has sacado en la farmacia, es un engañabobos de fábula,,,es vapor de agua, cuesta una pasta, cuestan una pasta los recambios,,,y al final__PUes eso , ni chicha ni limoná.
Si contiunas manteniedo el hábito de ---fingir que fumas,,,¨¨¨en tu cerebro se interpretara como que lo estas haciendo de verdad, con lo cual en cualquier momento cogeras un cigarrito.
Ah,,me ha llamado la atencion eso de :

me sigue costando el no cojer uno cuando me lo ofrecen
joer ,,anda que no hace años,,que la peña no ofrece tabaco, ni da por la calle.
y tambien me ha llamado la atencion esto:

yo si, 0 euros, 0 centimos. Desde hace mogollon de tiempo, ya no tengo ni monedero. Toy mas tieso que la mojama mi alma.
Venga , a ver mañana como sale el dia,,animo a tod@s.
Ayer no fume, hoy no he fumado y mañana tampoco voy a fumar.

ninfa
23/01/2011, 22:39
Elisabete estupendo!!!!
Me alegro que hayas dejado tu tambien. La verdad es que somos unos cuantos.
H420 es cierto que no se sabe el dinero que hay en el monedero cuando no se hace servir el suelto para tabaco.
Solo lo uso para comprar el pan.

Hoy le comentaba a mi marido que no me sentia esclava del paquete de tabaco. Antes lo llevaba siempre en el bolso y lo cogia en la mano para que no se me olvidara.
Ahora en serio, me siento que me falta algo, pero al ver que es el paquete de tabaco, me siento liberadaaaaaa.

Mañana seguiremos actuando como hoy porque podemos y lo estamos haciendo fenomenal. Pero con mucho frioooooooo
Hoy ha sido un dia realmente aburrido, todo el dia en casa sin salir. Pero ha sido voluntario, hace demasiado frio y no me apetecia.
Me he acordado un par de veces del cigarro, pero evidentemente se me ha quitado de la cabeza al segundo de pensar.
Es normal que me sienta así, despues de fumar mas de 20 años, hay momentos en que pienso que me falta algo, y me siento incompleta, pero tambien me siento muy orgullosa de mi misma y de todos vosotros.

Mapi
24/01/2011, 00:35
ánimo!!

verdemar
24/01/2011, 09:25
Ya hemos pasado otro fin de semana, con las consiguientes tentaciones, pero ¿sabeis una cosa?, cuando el sábado por la noche volvimos a casa, después de haber cenado en casa de los amigos, donde sí fuman (y bastante), la ropa me olía a tabaco y eso me cabreó y me hizo alegrarme aún más de haberlo dejado.

Ninfa, la tentación de coger el cigarro nos va a durar mucho tiempo, aunque seguro que cada vez nos cuesta menos esfuerzo.

¡¡Ánimo!! lo estamos haciendo muy bien.

jcarlos
24/01/2011, 10:46
Ya llevo 15 dias sin probarlo. Animo. Un saludo.

manufer55
24/01/2011, 10:54
Os felicito a todos por ir aguantando dia a dia , ya vereis que pronto pasa , asi que a seguir con esa fuerza de voluntad, y como dice H420 seguir diciendo NO a cada invitación que os hagan .

orionbelt
24/01/2011, 11:07
24...

cortinass
24/01/2011, 11:56
Ya hemos pasado otro fin de semana, con las consiguientes tentaciones, pero ¿sabeis una cosa?, cuando el sábado por la noche volvimos a casa, después de haber cenado en casa de los amigos, donde sí fuman (y bastante), la ropa me olía a tabaco y eso me cabreó y me hizo alegrarme aún más de haberlo dejado.

Ninfa, la tentación de coger el cigarro nos va a durar mucho tiempo, aunque seguro que cada vez nos cuesta menos esfuerzo.

¡¡Ánimo!! lo estamos haciendo muy bien.

eso es lo que me paso a mi con mi coche,que a los 2 dias de no fumar lo tube que limpiar de arriba abajo y hecharle de todo porque apesta a tabaco y eso que casi no he fumado en el

con este ya son 4 dias

angelvel
24/01/2011, 12:15
Bueno, pues os cuento mi historia. Después de 10 años fumando, conseguí dejarlo y estuve así más de 4 años, pero un mal día se me ocurrió echarme un cigarrillo (el típico de una boda) y maldita la hora. Ahora llevo 2 años con este maldito hábito. Al leeros me he animado a dejarlo, ya que por salud (y más ahora, que eso de fumar a 0º...), por dinero, por la niña, etc. es lo mejor que se me ocurre hacer. Algunos sabreis que estoy buscando caravana ya que soy novato en esto, y haciendo cuentas he llegado a la conclusión que sólo con dejar de fumar pago la caravana en unos añitos.

La verdad es que me acabo de dar cuenta al leeros, y he vuelto a coger fuerzas y ganas para dejarlo. Lo voy a intentar desde ya, porque sé de sobra que eso de mañana empiezo, no funciona.
Espero que este hilo me sirva de terapia y pase el resto de mi vida libre de esta maldita esclavitud.

fraypepe
24/01/2011, 12:17
pues yo desùes de haberme fumado mas de 550.000 cigarretes, de los cuales menos tabaco llevan de todo, no creo que pase de éste invierno.

ninfa
24/01/2011, 13:36
Bueno, pues os cuento mi historia. Después de 10 años fumando, conseguí dejarlo y estuve así más de 4 años, pero un mal día se me ocurrió echarme un cigarrillo (el típico de una boda) y maldita la hora. Ahora llevo 2 años con este maldito hábito. Al leeros me he animado a dejarlo, ya que por salud (y más ahora, que eso de fumar a 0º...), por dinero, por la niña, etc. es lo mejor que se me ocurre hacer. Algunos sabreis que estoy buscando caravana ya que soy novato en esto, y haciendo cuentas he llegado a la conclusión que sólo con dejar de fumar pago la caravana en unos añitos.

La verdad es que me acabo de dar cuenta al leeros, y he vuelto a coger fuerzas y ganas para dejarlo. Lo voy a intentar desde ya, porque sé de sobra que eso de mañana empiezo, no funciona.
Espero que este hilo me sirva de terapia y pase el resto de mi vida libre de esta maldita esclavitud.

Pues hazlo ya!!!!
No lo dejes para mañana, no.
Es una pena que despues de tantos años lo volvieras a coger, pero estos testimonios como el tuyo, es el que nos tiene que enseñar a decir siempre NO, aunque sea en bodas, reuniones, etc ( en estos casos si doy gracias a la nueva reforma del tabaco, aunque no esté de acuerdo).
Con lo que se ahorra..........claro, te pagas la caravana o te pegas unas buenas vacaciones.
Y si, este hilo te servirá de terapia como nos sirve a los demás. Es gratificante leerlo cada dia y ver los progresos que hacemos todos.
Y para nada tenemos que ser esclavos del tabaco, que ya lo somos por desgracia de otras cosas.............

ninfa
24/01/2011, 13:38
pues yo desùes de haberme fumado mas de 550.000 cigarretes, de los cuales menos tabaco llevan de todo, no creo que pase de éste invierno.

Pues cuidate mucho, y no cojas frio.
Ves al medico que te medique, y por supuesto, si fumas NO FUMES MAS. Y si no fumas, pues eso, cuidate muchooooooooooo

ELISABETE
24/01/2011, 14:41
Buenas yo me niego a caer de nuevo y soy la primera que me digo que no por dentro pero que aun habiendo ya pasado un mes me entran unas ganas y eso que dicen que el mono ya paso,y encima el cachondeo de los amigos que te lo ofrecen y refriegan por la cara y tu vuelves a decir no que lo he dejado y te contesta si ,no me lo creo,pero bueno lo seguiremos intentando el no cojerlo cuesta pero se puede, muchos animos a todos y que sigais asi y no lo cojais se nota en el bolsillo y en la salud por lo menos yo jajaja

Un saludo Eli

cortinass
24/01/2011, 15:13
Buenas yo me niego a caer de nuevo y soy la primera que me digo que no por dentro pero que aun habiendo ya pasado un mes me entran unas ganas y eso que dicen que el mono ya paso,y encima el cachondeo de los amigos que te lo ofrecen y refriegan por la cara y tu vuelves a decir no que lo he dejado y te contesta si ,no me lo creo,pero bueno lo seguiremos intentando el no cojerlo cuesta pero se puede, muchos animos a todos y que sigais asi y no lo cojais se nota en el bolsillo y en la salud por lo menos yo jajaja

Un saludo Eli

ese es el miedo que yo tengo
a los colegas cachondeandose de ti

dentro de 15 dias tenemos kedada y se que van a ir a por mi

las apuestas en contra mia van por 100 euros ya

angelvel
24/01/2011, 15:29
ese es el miedo que yo tengo
a los colegas cachondeandose de ti

dentro de 15 dias tenemos kedada y se que van a ir a por mi

las apuestas en contra mia van por 100 euros ya

Pues lo tienes fácil. Apuesta por ti y te llevas unas pelillas.

cortinass
24/01/2011, 15:43
Pues lo tienes fácil. Apuesta por ti y te llevas unas pelillas.

no si yo no he apostado

ellos son los que han hecho apuestas,empezaron por 2 euros y ya van por 100
asi que esos en la kedada haran lo imposible por hacerme caer en la tentacion

angelvel
24/01/2011, 15:54
no si yo no he apostado

Por eso te digo, apuesta y tienes un aliciente para no caer.

Mapi
24/01/2011, 18:00
no si yo no he apostado

Pues te digo una cosa aunque me ponga borde, malos colegas seran si intentan hacerte caer en una enfermedad, por que fumar es tener más de 90% de pisbilidades de enfermedades tanto cardiacas, como de cancer, ya sabes.A mi ni en broma, se me ocurriria cachondearme de que un colega deje de fumar, sabiendo lo mal que se pasa en ese intento.Tal vez tu vida cambie en mas cosas, piensalo, busca sólo lo bueno para tu vida ya que has dado el paso.

Y Ahora sin ser ya tan borde, demuestrales que eres mas maduro y valiente de lo que ellos por lo visto se creen que eres, y ganales los 100 euros, y algo más el respeto.

Un saludo y mi enhorabuena a todos y todas, Ninfa eres una valiente, orionbelt74 ya son dias eh, muchos, ya esta superado, genial.

FRAYPEPE a no pasar de este invierno te refieros a dejar de fumar no?

cortinass
24/01/2011, 22:06
Pues te digo una cosa aunque me ponga borde, malos colegas seran si intentan hacerte caer en una enfermedad, por que fumar es tener más de 90% de pisbilidades de enfermedades tanto cardiacas, como de cancer, ya sabes.A mi ni en broma, se me ocurriria cachondearme de que un colega deje de fumar, sabiendo lo mal que se pasa en ese intento.Tal vez tu vida cambie en mas cosas, piensalo, busca sólo lo bueno para tu vida ya que has dado el paso.

Y Ahora sin ser ya tan borde, demuestrales que eres mas maduro y valiente de lo que ellos por lo visto se creen que eres, y ganales los 100 euros, y algo más el respeto.

Un saludo y mi enhorabuena a todos y todas, Ninfa eres una valiente, orionbelt74 ya son dias eh, muchos, ya esta superado, genial.

FRAYPEPE a no pasar de este invierno te refieros a dejar de fumar no?

hombre tampoco es para cuestionar su amistad
es algo que siempre hemos hecho con el amigo o familiar que se deja el tabaco,le has ofrecido,le has tirado el humo a la cara,etc.eso lo hemos hecho todos

si dios quiere ganare la apuesta

orionbelt
24/01/2011, 22:33
Mapi,ninfa,cortinass y a los demás campeones y campeonas que se sienten fuertes para seguir luchando contra esas ganas que se tienen de fumar... Yo esas ganas ya han mermado, pero en momentos puntuales del dia cuando más se apetece lo llevo regular aun... Me estoy engordando u n poquillo y tengo el tabique nasal completamente herido con postillas y todo... Es lo que llevo mal, eso de sonarte es un suplicio, llevo aplicandome una crema un par de dias y estoy igual aún... Por lo demas muy animado en mi empeño de sequir sin fumar.... Animo.... Un no rotundo..... Podeeeeeeeeeeeeemos,podeeeeeeeeeeeeeeeemos, podeeeeeeeeeeeeeeeeeemos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

rikyfashion73
25/01/2011, 00:39
eih¡¡¡, como va eso?. Ya no sabemos ni los dias que llevamos sin fumar, parece una eternidad, y no por los dias sino por lo largos que se hacen. Despues de unos años fumando ahora tenemos que acostumbrarnos a otros habitos. Pues nada, a acostumbrarnos que otra no nos queda. Un saludo a todos y animos que esto esta ya superado.
pd: que no se me quede nadie en el intento que las excusas que estoy leyendo no me valen......sigamos con nuestro granito de arena para la crisis.jajajaja...

Mapi
25/01/2011, 02:25
hombre tampoco es para cuestionar su amistad
es algo que siempre hemos hecho con el amigo o familiar que se deja el tabaco,le has ofrecido,le has tirado el humo a la cara,etc.eso lo hemos hecho todos

si dios quiere ganare la apuesta

ya te vale, pues yo no he hecho nunca lo de echar el humo ha alguien que lo estaba intentando, yo le echaba una mano no el humo, hombres, debe se eso, que es de machotes.

Oye que no cuestiono la amistad de nadie, eh....ademas si a ti no te molestan que apuesten en tu contra a mi menos eh, jajajaja, y soy tia no hombre, jajajaja. Un saludo y eso gana la apuesta por que me da que si la pierdes ni nos lo vas a contar, jajajajaja.xaoooo

Mapi
25/01/2011, 02:30
Mapi,ninfa,cortinass y a los demás campeones y campeonas que se sienten fuertes para seguir luchando contra esas ganas que se tienen de fumar... Yo esas ganas ya han mermado, pero en momentos puntuales del dia cuando más se apetece lo llevo regular aun... Me estoy engordando u n poquillo y tengo el tabique nasal completamente herido con postillas y todo... Es lo que llevo mal, eso de sonarte es un suplicio, llevo aplicandome una crema un par de dias y estoy igual aún... Por lo demas muy animado en mi empeño de sequir sin fumar.... Animo.... Un no rotundo..... Podeeeeeeeeeeeeemos,podeeeeeeeeeeeeeeeemos, podeeeeeeeeeeeeeeeeeemos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

oyeeeee Orionbelt74 que eres el ejemplo eh, 25 dias yaaaa, a por todas si podeissssssss, claro que si, oye lo de la nariz etc es normal, es que el organismo se está limpiando, compra suero fisiologico y te lo aplicas en las fosas nasale so rhinomer ese que es agua de mar.
En una semana ya estaras listo, y si hay tos lo mismo es que te estas limpiando los bronquios y bronquiolos, enhorabuena!!!

Ánimo orionbelt que vas a por el mes, y piensa que quema el humo quema, que asco eh, buag no metas esa porqueria por tus pulmones que en nada temdran un precioso color rosado y no negro,agggg.

Un saludazooo.

cortinass
25/01/2011, 11:47
ya te vale, pues yo no he hecho nunca lo de echar el humo ha alguien que lo estaba intentando, yo le echaba una mano no el humo, hombres, debe se eso, que es de machotes.

Oye que no cuestiono la amistad de nadie, eh....ademas si a ti no te molestan que apuesten en tu contra a mi menos eh, jajajaja, y soy tia no hombre, jajajaja. Un saludo y eso gana la apuesta por que me da que si la pierdes ni nos lo vas a contar, jajajajaja.xaoooo

perdona por lo de hombre

espero no perder la apuesta,y si la pierdo no te preocupes que os enterareis de mi fracaso

cortinass
25/01/2011, 11:51
ya van 5 dias

ninfa
25/01/2011, 12:51
A los buenos dias.......
Otro dia mas sin humo, ya llevo.....15 dias.....yuhuuuuuuuuuuu!!!!
Y si, nos tenemos que centrar en nuestros pulmones, pensar que el humo nos perjudica , y que salimos beneficiados en nuestra cartera.
Yo fumaba poco, ni sé lo que me gastaba, porque ultimamente compraba los tubos y el tabaco de liar con sabor a menta.........no sé, pero he empezado a meter 10€ en una hucha,a la semana, no es mucho .....pero serán mis gastos extras, para comprarme algo o ir a la pelu....
Cortinas.....LO VAS A CONSEGUIR!!!!
Y no me vale eso de que me ofrecieron y no supe decir que no..........a todos nos lo han hecho y por ahora no hemos caido. Tu no vas a ser menos.
Si tus amigos son pesados, pues te ries y por dentro los maldices, jajajajajajj PERO NO CAIGAS, bueno, sabemos que podrás, ya llevas 5 dias y has pasado lo peor.
Venga chic@s a por otro dia sin humoooooo

H420
25/01/2011, 13:33
leo sorprendido!!
Cuando alguien deja de beber,,,todo el mundo le pregunta si esta enfermo de algo?? no es´´ normal´´ para la sociedad que alguien deje el alcohol, algo le tiene que pasar,,o está tomando una medicacion, o tiene mal el higado o el estomago etc,,,
Cuando alguien deja de Fumar y lo dice, la mayoria de la gente dice: Joer que campeon!! eso tenia que hacer yo tambien!!!.
Por esto estoy sorprendido de las apuestas que hacen contra vosotros, no lo entiendo.
Indudablemente no se cuestionan las amistades de cada uno, pero si es para valorar un poco lo malo que es la envidieja,,, porque en el fondo, nadie quiere fumar, nadie quiere beber, nadie quiere consumir ninguna droga,,,pero cuando ha pasado del hábito a la adiccion y de la la adiiccion a la Dependencia y esta le ha causado daños fisicos y mentales a él y a su entorno,,,ya estamos hablando de una patologia y hay que poner tratamientos y soluciones.
Parece algo brusco esto , verdad?? referido al tabaco,,,,pararos a pensar, bueno mejor hablo sobre mi:
-La de veces que he estado en ambientes llenos de humo , con mis hijos en el carrito, o pegados a mi respirando esas burradas de humo, o en mi casa, en el salon, en el baño etc,,,toda la casa llena de humo, mio y de mi mujer,,,en ese ambiente se han criado mis hijos,,, el mayor tiene 22, bronquiolitis de bebe , inflamacion de anginas de adulto, frecuentes,, y hasta hace solo 8 meses y medio, yo he estado fumando en casa sin parar. NO fuma ni bebe. Es el conductor oficial entre sus amiguetes.
El pqño tiene 18 años, ingresado una vez con tres añitos, por una fuerte neumonia que casi se nos va,,,,bueno,,decidimos fumar en la cocina o en la terraza,,,esta decision solo fue ejecutada 15 dias,,,seguimos fumando a toda tralla, ahora , lamentablemente ,,,el muy cabroncete FuMA,,,ya no se que decirle, espero que en poco tiempo comprenda que el Tema de los Pitis( asi le llaman ahora los chavales al tabaco) es solo una tonteria pasajera y que deje de fumar, es mi esperanza.
En mi el tabaco ha sido una autentica enfermedad,, me ha causado daños fisicos , una EPOC moderada, una obstruccion severa el dia 27 de Diciembre, no me ingresaron porque sali zumbando del hospital.
Ahora estoy en tratamiento, y tengo que quitarme como sea otros tratamientos que tengo, todos depresores del sistema respiratorio,,,ya he empezado por unos ,,,en Abril me toca ir a la Unidad del Dolor, alli me tratan el tema de la espalda,,,llevo un parche de 25mg de Fentanilo,,,quiero que me lo bajen a 10. aunque este doblado y con dolores, pero quiero Respirar.
Buscar Fentanilo en google y os hareis una idea de como ando,,,y nunca mejor dicho: Ando.
Bueno,,,FElitaciones a tod@s una vez mas,
Ayer no fume , hoy no voy a fumar y mañana Tampoco voy a Fumar.

H420
25/01/2011, 13:36
leo sorprendido!!
Cuando alguien deja de beber,,,todo el mundo le pregunta si esta enfermo de algo?? no es´´ normal´´ para la sociedad que alguien deje el alcohol, algo le tiene que pasar,,o está tomando una medicacion, o tiene mal el higado o el estomago etc,,,
Cuando alguien deja de Fumar y lo dice, la mayoria de la gente dice: Joer que campeon!! eso tenia que hacer yo tambien!!!.
Por esto estoy sorprendido de las apuestas que hacen contra vosotros, no lo entiendo.
Indudablemente no se cuestionan las amistades de cada uno, pero si es para valorar un poco lo malo que es la envidieja,,, porque en el fondo, nadie quiere fumar, nadie quiere beber, nadie quiere consumir ninguna droga,,,pero cuando ha pasado del hábito a la adiccion y de la la adiiccion a la Dependencia y esta le ha causado daños fisicos y mentales a él y a su entorno,,,ya estamos hablando de una patologia y hay que poner tratamientos y soluciones.
Parece algo brusco esto , verdad?? referido al tabaco,,,,pararos a pensar, bueno mejor hablo sobre mi:
-La de veces que he estado en ambientes llenos de humo , con mis hijos en el carrito, o pegados a mi respirando esas burradas de humo, o en mi casa, en el salon, en el baño etc,,,toda la casa llena de humo, mio y de mi mujer,,,en ese ambiente se han criado mis hijos,,, el mayor tiene 22, bronquiolitis de bebe , inflamacion de anginas de adulto, frecuentes,, y hasta hace solo 8 meses y medio, yo he estado fumando en casa sin parar. NO fuma ni bebe. Es el conductor oficial entre sus amiguetes.
El pqño tiene 18 años, ingresado una vez con tres añitos, por una fuerte neumonia que casi se nos va,,,,bueno,,decidimos fumar en la cocina o en la terraza,,,esta decision solo fue ejecutada 15 dias,,,seguimos fumando a toda tralla, ahora , lamentablemente ,,,el muy cabroncete FuMA,,,ya no se que decirle, espero que en poco tiempo comprenda que el Tema de los Pitis( asi le llaman ahora los chavales al tabaco) es solo una tonteria pasajera y que deje de fumar, es mi esperanza.
En mi el tabaco ha sido una autentica enfermedad,, me ha causado daños fisicos , una EPOC moderada, una obstruccion severa el dia 27 de Diciembre, no me ingresaron porque sali zumbando del hospital.
Ahora estoy en tratamiento, y tengo que quitarme como sea otros tratamientos que tengo, todos depresores del sistema respiratorio,,,ya he empezado por unos ,,,en Abril me toca ir a la Unidad del Dolor, alli me tratan el tema de la espalda,,,llevo un parche de 25mg de Fentanilo,,,quiero que me lo bajen a 10. aunque este doblado y con dolores, pero quiero Respirar.
Buscar Fentanilo en google y os hareis una idea de como ando,,,y nunca mejor dicho: Ando.

cortinass
25/01/2011, 15:18
leo sorprendido!!

pues yo lo de la apuesta me lo he tomado como una coña
y a la vez para darle en los morros a todos los mamones estos

fraypepe
25/01/2011, 15:57
si no dejo de fumar, seguro que la espicho pronto porque ultimamente estoy peor que nunca, el problema es que no fumamos tamaco, que si asi fuese otro fgallo nos cantaria, es que fumamos mierda, veneno, etc, ahora con tanta subida es bajado de calidad y fumo lo masd barato que encuentro y eso no tiene de tabaco mas que el nombre. Aqui actua la hipocresia del gobierno, tanto dar por saco de que el tabaco es malo. que lo quiten de una vez, pero le interesa mas pegar los subidones que hacen para ingresar OTRO MONTON DE EUROS. He pensado dejar de fumar, pero la cosa esta jodida, es el unico vicio que tengo y los demás para mi no tienen importancia, las drogas o elalchohol, puedo estar años sin probarlo y no pienso en ello, pero el puñetero tabaco, me ha sorbido el cerebro como a muchos. llevaba un dia sin fumar y rebuscando me he fumado todos los restos que he pillado por ahi esta mañana. El único consuelo que tengo es que no me queda mas tabaco y pienso no comprar, por lo menos hoy, je,je.

Mapi
25/01/2011, 16:04
pues yo lo de la apuesta me lo he tomado como una coña
y a la vez para darle en los morros a todos los mamones estos

Esoooo cortinaaaa!!!! dale en los morros y que vean que puedes y si ellos son listos te tomaran de ejemplo y al menos se lo pensaran,lo de dejar de fumar.
Lo demás, ya se olvida ok? lo de amistades o no, que al final se puede mal interpretar y no es el tema, pero pideles ayuda en la wekedada, y diles que para ti es importante y serio dejar ese hábito y que si loq ue quieren es apostar,si tu ganas la apuesta "ellos dejan de fumar".
lalalalalala lalalala.

H420 ánimo, tu has visto lo que puede hacer el tabaco en primera persona, ahora hay que aprender a aprender, y vas a salir de esto, poco a poco pero saldrás, y respirarás como tu quieres.Un saludazo y fuerza.

Mapi
25/01/2011, 16:18
si no dejo de fumar, seguro que la espicho pronto porque ultimamente estoy peor que nunca, el problema es que no fumamos tamaco, que si asi fuese otro fgallo nos cantaria, es que fumamos mierda, veneno, etc, ahora con tanta subida es bajado de calidad y fumo lo masd barato que encuentro y eso no tiene de tabaco mas que el nombre. Aqui actua la hipocresia del gobierno, tanto dar por saco de que el tabaco es malo. que lo quiten de una vez, pero le interesa mas pegar los subidones que hacen para ingresar OTRO MONTON DE EUROS. He pensado dejar de fumar, pero la cosa esta jodida, es el unico vicio que tengo y los demás para mi no tienen importancia, las drogas o elalchohol, puedo estar años sin probarlo y no pienso en ello, pero el puñetero tabaco, me ha sorbido el cerebro como a muchos. llevaba un dia sin fumar y rebuscando me he fumado todos los restos que he pillado por ahi esta mañana. El único consuelo que tengo es que no me queda mas tabaco y pienso no comprar, por lo menos hoy, je,je.

FRAY..tio dejalo ya, tu mismo lo dices te esta absorviendo algo más que el cerebro diria yo, pero aun asi tu puedes, mira a ninfa,a H420, cortninas, orionbelt,a todos, sólo tienes que querer tu y de verdad,¿ que más da el gobierno? en la vida hay que elegir lo malo o lo bueno que nos ponen al alcance, si has elegido lo malo, pues lo que ya he puesto "aprende a aprender" elige ahora lo bueno, sólo depende de ti, si echas la culpa a otros, no te resolvera el problema.

El mono de tabaco no te va a matar, piensalo, puedes ponerte muy nervioso, gritar, vomitar, no dormir, pero de verdad no te va a matar, no es un mono como el de las drogas duras, aguanta tres dias y ya habrás pasado lo peor,Pide ayuda a tu familia que no pongan la tv donde salgan imagines de gente fumando, o sea peliculas 0,que no hablen de ello, aguanta solo tres dias y verás.

O oge la caravana y aprovecha la libertad que da, para ir a algun lugar sin bares a muchos km a la redonda, pasea hasta que estes cansado y tus pulmones solo quieran respirar y descansar.TRES DIAS, TRES, INTENTALO...y si lo consigues y no lo dejas, es porq ue tu no quieres, sólo tu.Amén.

disculpa la charla, saludazos.

fraypepe
25/01/2011, 18:31
FRAY..tio dejalo ya, tu mismo lo dices te esta absorviendo algo más que el cerebro diria yo, pero aun asi tu puedes, mira a ninfa,a H420, cortninas, orionbelt,a todos, sólo tienes que querer tu y de verdad,¿ que más da el gobierno? en la vida hay que elegir lo malo o lo bueno que nos ponen al alcance, si has elegido lo malo, pues lo que ya he puesto "aprende a aprender" elige ahora lo bueno, sólo depende de ti, si echas la culpa a otros, no te resolvera el problema.

El mono de tabaco no te va a matar, piensalo, puedes ponerte muy nervioso, gritar, vomitar, no dormir, pero de verdad no te va a matar, no es un mono como el de las drogas duras, aguanta tres dias y ya habrás pasado lo peor,Pide ayuda a tu familia que no pongan la tv donde salgan imagines de gente fumando, o sea peliculas 0,que no hablen de ello, aguanta solo tres dias y verás.

O oge la caravana y aprovecha la libertad que da, para ir a algun lugar sin bares a muchos km a la redonda, pasea hasta que estes cansado y tus pulmones solo quieran respirar y descansar.TRES DIAS, TRES, INTENTALO...y si lo consigues y no lo dejas, es porq ue tu no quieres, sólo tu.Amén.

disculpa la charla, saludazos.
gracias, estoy intentandolo a ver si puedo vencerlo, pero 34 años de vicio son muy fuertes, veremos si puedo con ellos. Saludos.

cortinass
25/01/2011, 19:45
gracias, estoy intentandolo a ver si puedo vencerlo, pero 34 años de vicio son muy fuertes, veremos si puedo con ellos. Saludos.

dejate de mariconadas pepe que tu tienes co....nes para eso y para mas

verdemar
25/01/2011, 22:04
17 días!! y solo los cuento cuando entro aquí je je je... para comprobar que todos seguimos luchando y que hay gente nueva que suma a esta batalla contra el vicio. Todavía tengo el cerebro en modo "vicio", porque todavía el de después de comer es el que más me cuesta. Yo también me he engordado un kilillo, pero bueno, voy dominando las dos cosas a la vez. No es cuestión ahora de ponerse como el muñeco de Michelin....

Joerr H420... creo que no hay mejor terapia que leerte. Ojalá que vayas superando poco a poco y con seguridad todos esos tratamientos, será muy gratificante apoyarte y escucharte y ver que lo vas logrando.

¡¡ÁNIMO!! lo estamos consiguiendo.

GOLO
25/01/2011, 23:19
No he leido mas que el titulo del hilo, solo eso, asi que no se si me estare colando o no, pero nosotros tambien nos unimos a este grupillo que lo ha dejado o al menos lo esta intentando dejar.
Gracias a que mi costilla tambien lo ha querido dejar por solidaridad mas que nada, porque si no, no creo que lo hubiese conseguido mas que un par de dias a lo sumo.
Pero con hoy son ya 25 dias sin probarlo y a pelo, sin nada de nada, con lo que si hemos podido, cualquiera que quiera puede, lo importante para mi es llegar a los 15 dias sin probarlo, despues te vas poco a poco olvidandolo, aunque se por anteriores experiencias y por vivencias ajenas que esto nunca se olvida, pero se aprende a vivir con ello sin problemas.
Sdos.

Mapi
26/01/2011, 00:34
No he leido mas que el titulo del hilo, solo eso, asi que no se si me estare colando o no, pero nosotros tambien nos unimos a este grupillo que lo ha dejado o al menos lo esta intentando dejar.
Gracias a que mi costilla tambien lo ha querido dejar por solidaridad mas que nada, porque si no, no creo que lo hubiese conseguido mas que un par de dias a lo sumo.
Pero con hoy son ya 25 dias sin probarlo y a pelo, sin nada de nada, con lo que si hemos podido, cualquiera que quiera puede, lo importante para mi es llegar a los 15 dias sin probarlo, despues te vas poco a poco olvidandolo, aunque se por
anteriores experiencias y por vivencias ajenas que esto nunca se olvida, pero se aprende a vivir con ello sin problemas.

Sdos.
que si se olvidaaa, y si no lo olvidas es un recuerdo amargo y malo, y sólo te arrepientes de una cosa...de no haberlo dejado mucho antes.

Se puede, ánimo, a los 3 dás, 1, 25, 15, 26, 18....cada uno cuenta.

ninfa
26/01/2011, 01:09

Fraypepe, tu mismo lo has dicho......." si no dejo de fumar, seguro que la espincho pronto", pues ya!!!!
Vete mañana al medico de cabecera y pide hora para el medico del tabaco, seguramente te mandaran las famosas pastillas milagrosas, y digo milagrosas porque gente conocida superenganchada han dejado el vicio.
Cierto, no fumamos tabaco, es veneno y has de pensar que no quieres llenar tus pulmones de alquitran, amoniaco, matarratas o cianuro.......no somos tontos!
El gobierno mejor dejemoslo al margen que contentos nos tienen............prohiben lo prohibido......hacen el juego de la doble moral.....es malo pero sigamos vendiendo para ganar mas impuestos.....
Unete al vicio de vivir bien y deja el vicio del tabaco, aunque sea el unico vicio que tengas......cambiate al vicio de visitar paises o lugares disfrutando del tiempo.
Pues mañana tampoco compres.....aguanta, aguanta que tu puedes.

ninfa
26/01/2011, 01:10
Pero con hoy son ya 25 dias sin probarlo y a pelo, sin nada de nada, con lo que si hemos podido, cualquiera que quiera puede, lo importante para mi es llegar a los 15 dias sin probarlo, despues te vas poco a poco olvidandolo, aunque se por anteriores experiencias y por vivencias ajenas que esto nunca se olvida, pero se aprende a vivir con ello sin problemas.
Sdos.

Bienvenidossssss, dos mas!!!
25 dias ya, muy bien........yo 15 dias y tambien de coco, sin pastillas ni parches ni nada.
Lo vamos a lograrrrrr o mejor dicho LO ESTAMOS LOGRANDO!!!

mohicano
26/01/2011, 02:21
Yo esta vez (lo dejé un año y medio, luego un año luego 2 meses...) sé que no podré fumar nunca ninguno, soy de los que creen que no va a pasar.... pasan casi dos años sin catarlo, estoy en la proa de un velero (invitao) solito, en silencio solo se oye el mar y le pillo un puto mentolado... qué bueno... al bajar del barco ya me había fumado otro y directo al estanco.....

Tambien lo cambié por el de picadura... mucho mejor, más barato, más sano... pero... enganchao igual.

Ahora llevo...tres meses y pico... y estoy enganchao... a las pipas, ya en proceso de desintoxicación, puedo estar dias sin comer, nunca una semana, jejeje

GOLO
26/01/2011, 12:51
Yo tambien en anteriores ocasiones lo dejé varias veces, la primera un año, la segunda seis meses, y quizás lo que ahora sé que antes no sabía es que ni se me va a ocurrir llevarme otro pitillo a la boca, ahora sé positivamente que como lo haga caigo seguro seguro, así que en este aspecto y sabiendo lo dicho, intentaré por todos los medios nunca volverme a llevar otro pitillo al morro.
Ya se que es facil de decir pero intentarlo.........lo voy a intentar.
Ánimo a tod@s los ex.

cortinass
26/01/2011, 13:42
van 6 dias

Mapi
26/01/2011, 13:48
Hola, a ver, a ver, aqui sólo mensajes positivos eh, nada de se que se cae cada dos años, ná...nada tiene de romantico fumar en la proa de un velero, te lo digo que tengo barco desde hace 15 años, disfrutar de la brisa delmar en un velero o en un yate es repirar el aire yodado que nos regala el mar, si echamos un pitillo se joio el invento, asi que nada de escuxas , otra vez en ves de echarte un pitillo te echas un...lo que sea.jajajajaja

Positividad y refuerzo positivo es lo que se necesita aqui,que unos no aguanten un año son esos unos, vosotros sois unicos e inimitables, podeis, si podeis,yo tengo amigos que llevan 10 años ya, ocho, tres y ni probarlo, ni tentaciones.

Enhorabuena!!!!! y adelante

ninfa
26/01/2011, 14:23
A por otro dia!!!!
Jo, esta mañana no me dejaba entrar al foro, tendría problemas..........con las ganas de leer que tengo los progresos de mis amigos exfumadores.......
Mapi, yo no sé si tu has fumado, pero si así ha sido ,has de tener un poder de convicción 100%, y te felicito por lo afortunada que eres.
Si no has fumado , entiendo mas tu opinión.....pues no sabes lo dificil que es despues de tantos años de estar esclavizada a "algo" quitarlo de tu vida. Ese "algo" no desaparece, está ahí cada dia en la calle, en la tele, en tus reuniones, en el trabajo......y uno ha de ser muy muy fuerte para cada dia decir que NO.
No es de extrañar que un mal dia uno coja ese "algo" y piense.....solo uno, total no me voy a enganchar......y te digo yo, que conozco a gente que ha estado incluso 10 años o 15 y ha vuelto a caer.
No con esto quiero decir que todos los que dejamos vamos a caer, noooooooooooooooo, nada mas lejos de la realidad, nosotros los amigos de webcampista lo vamos a lograr. Pero siempre hay alguien mas debil que cae.
Yo misma hace 4 años caí despues de 9 meses sin tocarlo.
Siempre a los exfumadores nos cuesta mucho mas que a los no fumadores.
No es que me quiera poner dramatica con esto, y desmotivar a mis compañeros, para nada, simplemente es una cosa que todos los exfumadores sabemos y que tenemos "ahí", eso llamado riesgo, y que debemos espantar antes que nos espante a nosotros.
Pensar en el mal que hace, en los daños respiratorios que nos puede acarrear, en los daños sanguineos.......y un largo etc,
Por eso hay que ser positivos y no dejar que un mal minuto nos haga caer en la tentación. Simplemente eso, en los momentos críticos pensar en el veneno que nos podemos ahorrar.
Ufffff que tochooooo
Con lo contenta que estoyyyyy, otro dia mas sin humoooooo:cheers::cheers::cheers::cheers:

orionbelt
26/01/2011, 15:59
26...

Mapi
26/01/2011, 17:57
A por otro dia!!!!
Jo, esta mañana no me dejaba entrar al foro, tendría problemas..........con las ganas de leer que tengo los progresos de mis amigos exfumadores.......
Mapi, yo no sé si tu has fumado, pero si así ha sido ,has de tener un poder de convicción 100%, y te felicito por lo afortunada que eres.
Si no has fumado , entiendo mas tu opinión.....pues no sabes lo dificil que es despues de tantos años de estar esclavizada a "algo" quitarlo de tu vida. Ese "algo" no desaparece, está ahí cada dia en la calle, en la tele, en tus reuniones, en el trabajo......y uno ha de ser muy muy fuerte para cada dia decir que NO.
No es de extrañar que un mal dia uno coja ese "algo" y piense.....solo uno, total no me voy a enganchar......y te digo yo, que conozco a gente que ha estado incluso 10 años o 15 y ha vuelto a caer.
No con esto quiero decir que todos los que dejamos vamos a caer, noooooooooooooooo, nada mas lejos de la realidad, nosotros los amigos de webcampista lo vamos a lograr. Pero siempre hay alguien mas debil que cae.
Yo misma hace 4 años caí despues de 9 meses sin tocarlo.
Siempre a los exfumadores nos cuesta mucho mas que a los no fumadores.
No es que me quiera poner dramatica con esto, y desmotivar a mis compañeros, para nada, simplemente es una cosa que todos los exfumadores sabemos y que tenemos "ahí", eso llamado riesgo, y que debemos espantar antes que nos espante a nosotros.
Pensar en el mal que hace, en los daños respiratorios que nos puede acarrear, en los daños sanguineos.......y un largo etc,
Por eso hay que ser positivos y no dejar que un mal minuto nos haga caer en la tentación. Simplemente eso, en los momentos críticos pensar en el veneno que nos podemos ahorrar.
Ufffff que tochooooo
Con lo contenta que estoyyyyy, otro dia mas sin humoooooo:cheers::cheers::cheers::cheers:

Si he sido fumadora y me gustaba pero decidi quererme más.

PODEIS!!!!! Y lo que pase dentro de diez años pasará. ahora es día 26 de Enero del 2011 en el 2021 ya me contareis.Mientras disfrutar de vuestro presente como no fumadores que lo estais haciendo muy muy bien.

fraypepe
26/01/2011, 19:32
llevo sin fumar un dia menos 2 cigarros

verdemar
26/01/2011, 19:55
llevo sin fumar un dia menos 2 cigarros

Jajajjaja...... NO PIQUES!!!! ni uno, ni una caladita, NÁ DE NÁ........

Yo, prácticamente ya solo me acuerdo del después de comer, que es el único ratito en el que me relajaba, solita en la cocina.... porque por la noche ya no me apetecía tanto. Pero ya no hay tabaco en casa. Mi marido acabó las existencias y ha decidido sumarse a los EX. Así que ya no hay tentación posible y aunque la hubiese, yo no pienso caer.

fraypepe
26/01/2011, 20:00
Jajajjaja...... NO PIQUES!!!! ni uno, ni una caladita, NÁ DE NÁ........

Yo, prácticamente ya solo me acuerdo del después de comer, que es el único ratito en el que me relajaba, solita en la cocina.... porque por la noche ya no me apetecía tanto. Pero ya no hay tabaco en casa. Mi marido acabó las existencias y ha decidido sumarse a los EX. Así que ya no hay tentación posible y aunque la hubiese, yo no pienso caer.

si no he picao mas por que no he comprao, he estado buscando pavas que me dejaba y he hecho dos cigarros con ello. De momento no estoy muy grave, pero me falta algo. Porque lo que nos gusta, o perjudica, o engorda o sube el colesterol, etec. que putada.

cortinass
26/01/2011, 20:16
si no he picao mas por que no he comprao, he estado buscando pavas que me dejaba y he hecho dos cigarros con ello. De momento no estoy muy grave, pero me falta algo. Porque lo que nos gusta, o perjudica, o engorda o sube el colesterol, etec. que putada.

si estas pensando en ello es peor pepe
animo que tu puedes

fraypepe
26/01/2011, 20:31
si estas pensando en ello es peor pepe
animo que tu puedes

y yo que no sabia que tu fumabas, si estoy aguantando es porque estoy griposo y tambien paso de la comida, cuando me ponga bueno no se si podre aguantar el placer de tener un pitillo entre los labios, je,je. Saludos

cortinass
26/01/2011, 20:36
y yo que no sabia que tu fumabas, si estoy aguantando es porque estoy griposo y tambien paso de la comida, cuando me ponga bueno no se si podre aguantar el placer de tener un pitillo entre los labios, je,je. Saludos

tu lo que no quieres es dejartelo

fraypepe
26/01/2011, 20:41
tu lo que no quieres es dejartelo

mi bolsillo y yo si quiere, espero que mi mente tambien.

cortinass
26/01/2011, 20:57
mi bolsillo y yo si quiere, espero que mi mente tambien.

esa es la que tiene que querer

ELISABETE
26/01/2011, 21:41
lo que nos ahorramos en el bolsillo lo ganamos en los michelines jejejejejeje por lo menos yo me estoy poniendo unoscuantos de mas encima,y vosotros, los notais ?

Un saludo Eli

cortinass
26/01/2011, 22:19
lo que nos ahorramos en el bolsillo lo ganamos en los michelines jejejejejeje por lo menos yo me estoy poniendo unoscuantos de mas encima,y vosotros, los notais ?

Un saludo Eli

no creo que sea para tanto eli
yo como llevo meses sin pesarme no se si he engordado o no,pero vamos que yo sigo haciendo las mismas comidas y no pico entre horas,ni chicles,ni caramelos ni nada

Mapi
27/01/2011, 01:05
hola Fraypepe colabora tio, aqui estan dejando de fumar, y lo que menos se necesita es...saber como te lias pavas de restos de tabaco, ya te valeeeeeee,por cierto hay esta las peores partes si cabe del cigarro.

Se necesitan post postivos.

Eli si se engorda al principo si se come más, no por que dejar el tabaco engorde, ya sabes la ansiedad y tal, y a las mujeres jo..¿es que todo se nos va a la misma zona?
pero antes imaginate la nicotina, alquitran, conservantes, aromatizantes, colorantes, amoniacos...mas de 1000 sustancias pegadas a la pared intestinal y estomagal con el bolo alimenticio argggggg,mejor un kilito de más, luego en las quedadas a pasear y soltarlo, no hay mal que por bien no venga.

Enhorabuena!!!! Fray pepe piensalo o se deja o no, es la ley del esfuerzo como todo en la vida.

ninfa
27/01/2011, 01:09

Un saludo Eli Algo se gana
Yo llevo 16 dias sin fumar y un kilillo habré cogido. Lo cierto es que ahora como algo mas, sin picar.
Pero como la comida me sabe tan bien........como cambia el gusto.
La verdad es que intento cuidarme, pero no engañarme, sé que unos cuantos kilos cogeré.
Mapi, me compré el Rooibos, y la verdad no sé si ha sido casualidad o por el té, se me ha regulado el intestino muchisimo, adios al estreñimiento.
Un problema menos.
Pero creo, que por mucho que se engorde merece la pena dejar de fumar.

ninfa
27/01/2011, 01:12
Jajajajaj, ahora mismo en la tele en la 1 cadena, estan dando un programa sobre el tabaco.
Acaban de decir que un exfumador engorda entre 3 y 5 kilos comiendo lo mismo de antes.
Y que el cigarrillo electronico que no es idoneo para dejar de fumar.......

PATIVAN
27/01/2011, 01:38
Acabo de leerme todas las páginas por que me ha parecido impresionante la fuerza de voluntad de todos , solo deciros que mi mujer Cartera y yo llevamos 3 meses y medio sin fumar, ya consumíamos unos tres paquetes entre los dos,asi que nos sumamos al club y os felicitamos de corazón !

ninfa
27/01/2011, 01:53
Bien! Bien! Bien!!!
Patito-carvan tambien tienes mucho mérito........3 meses y medio ya......muy bien!
Bienvenido a nuestra/vuestra lucha.
Me alegro que tu mujer cartera tambien lo haya dejado.........
Uffff 3 paquetes......mucha pasta al dia. Te podrás ir de vacaciones con el ahorro.

cortinass
27/01/2011, 11:23
1 semana

cortinass
27/01/2011, 11:25
Jajajajaj, ahora mismo en la tele en la 1 cadena, estan dando un programa sobre el tabaco.
Acaban de decir que un exfumador engorda entre 3 y 5 kilos comiendo lo mismo de antes.
Y que el cigarrillo electronico que no es idoneo para dejar de fumar.......

vi el programa

lo del cigarro electronico como metodo para dejar de fumar es una gilipollez,un amigo queria que hicieramos una compra conjunta de cigarros de esos y yo le dije que no,que queria dejar el tabaco radicalmente

ninfa
27/01/2011, 12:12
vi el programa

lo del cigarro electronico como metodo para dejar de fumar es una gilipollez,un amigo queria que hicieramos una compra conjunta de cigarros de esos y yo le dije que no,que queria dejar el tabaco radicalmente

Es que lo importante es dejar el hábito, y no seguir fumando, aunque sea vapor de agua.
Creo que se han aprovechado de la ley para seguir ganando dinero a nuestra costa. Porque el cigarrito electronico de barato no tiene nada.......y encima luego hay que comprar recambios......es decir, que lo que te ahorras por un lado lo sigues gastando por el otro.
Nada, hay que hacer como nosotros........sin nada......y como mucho medicandose.
Por cierto, a por otro dia mas......mmmmm, 17

Mapi
27/01/2011, 13:17
Ninfa si ya te dije, el rooibos es muy bueno para el aparato digestivo, muy bueno y ya te digo no es un té, por eso es relajante y lo pueden tomar los niños, es de un árbol africano, no té.Te aportará hierro, sodio, calcio, etc

y bueno ya se perderan esos kilos mujer, yo no engordé nada, andaba todos los días una hora y no cenaba más tarde de las 8 de la tarde, ahora si he engordado, jajajajaja.Bueno engordais en salud también,16 días vaya, ¿ cuando llevarás ahorra ya de dinero? para una peluqueria como decias, seguro, con tu baño de mascarilla y todo.

Y patito-caravan...uff para comprarse lo que quiera para su caravana,yo metia en una hucha cada dia los 3 euros que me costaba esa basura y al mes sacaba 90 euros, lo dején en enero y en Agosto tenia en la hucha mas de 600 euros, imaginaos que vacaciones nos pegamos con ese extra, luego ya dejé de ahorralo, por que ya no tenia sentido, ya no era fumadora hacia meses.

Podeis!!!!!!! enhorabuena!!!!!

fraypepe
27/01/2011, 19:45
pues yo llevo ya dos dias y he adelgazado como tampoco como. Pero un cigarrillo vuelta y vueltaA LA PLANCHA QUE ICO!!1

ELISABETE
27/01/2011, 20:49
1 semana

muy bien cortinass asi se hace y que les quiten lo bailao les ganaras la apuesta seguro jejeje

Un saludo Eli

cortinass
27/01/2011, 20:54
muy bien cortinass asi se hace y que les quiten lo bailao les ganaras la apuesta seguro jejeje

Un saludo Eli

suguro que se la gano

a los de la apuesta los conoces tu muy bien

un saluldo eli

rikyfashion73
28/01/2011, 00:14
hola a todos de nuevo. cuando lleguen las 7 de esta madrugada son 27 dias sin fumar. En cuanto al engorde deciros que he perdido 4 kilos en diciembre que aun fumaba y que ahora en febrero paso otra itv y ya veremos, pero bueno, creo que algo habra caido porque he aprovechado para ponerme a dieta para asi no pensar solamente en el tabaco.Si quereis comparto la dieta con vosotros que realmente es bueniiiiiisima y seguro que os gusta.
http://2.bp.blogspot.com/_Jzbu2v5V6vk/SNw9Jifh74I/AAAAAAAAAWk/Gmeia1I0Z4g/s400/helado-foreignobsessed%5B1%5D.JPG
pd: ¿podemos apostar cortinas?. Yo apuesto una birra por ti.....

Mapi
28/01/2011, 00:17
pues yo llevo ya dos dias y he adelgazado como tampoco como. Pero un cigarrillo vuelta y vueltaA LA PLANCHA QUE ICO!!1
Fray pepe, ayyy, que si para ti es rico un cigarro a la plancha, a los que estan en estos post no les hace bien que digas eso, no se si te enteraste ¡¡¡¡estan dejando el tabaco!!!

fraypepe
28/01/2011, 10:47
Fray pepe, ayyy, que si para ti es rico un cigarro a la plancha, a los que estan en estos post no les hace bien que digas eso, no se si te enteraste ¡¡¡¡estan dejando el tabaco!!!

y yo también, ya lleVo 3 dias sin fumar y tampoco estoy tan grave, no estoy nervioso, Ni tengo mal humor (creo). no creo que sea muy di¡ficil dejarlo.
Animos que ya nos falta menos.

cortinass
28/01/2011, 12:32
hola a todos de nuevo. cuando lleguen las 7 de esta madrugada son 27 dias sin fumar. En cuanto al engorde deciros que he perdido 4 kilos en diciembre que aun fumaba y que ahora en febrero paso otra itv y ya veremos, pero bueno, creo que algo habra caido porque he aprovechado para ponerme a dieta para asi no pensar solamente en el tabaco.Si quereis comparto la dieta con vosotros que realmente es bueniiiiiisima y seguro que os gusta.
http://2.bp.blogspot.com/_Jzbu2v5V6vk/SNw9Jifh74I/AAAAAAAAAWk/Gmeia1I0Z4g/s400/helado-foreignobsessed%5B1%5D.JPG
pd: ¿podemos apostar cortinas?. Yo apuesto una birra por ti.....

gracias por la apuesta

yo no soy de helados en invierno
un pastelico o algo de eso si me comia ahora

cortinass
28/01/2011, 12:33
8 dias

cortinass
28/01/2011, 12:39
y yo también, ya lleVo 3 dias sin fumar y tampoco estoy tan grave, no estoy nervioso, Ni tengo mal humor (creo). no creo que sea muy di¡ficil dejarlo.

ves como si puedes

Mapi
28/01/2011, 13:37

Ya.

Mapi
28/01/2011, 13:38
8 dias

pue suna empanada te mando de zabala para celebralo, ánimo machote, ya más de una semana, guauuu.

verdemar
28/01/2011, 20:34
gracias por la apuesta

yo no soy de helados en invierno
un pastelico o algo de eso si me comia ahora

JAJAJAJAJ Cortinas..... me parece que riki no hablaba de la dieta del helado.... si no de la del cucurucho........... jajajajajaa........ y si quiere que la explique él.

20 DÍAS...

¡¡ÁNIMO!! LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN.

cortinass
28/01/2011, 20:42
JAJAJAJAJ Cortinas..... me parece que riki no hablaba de la dieta del helado.... si no de la del cucurucho........... jajajajajaa........ y si quiere que la explique él.

20 DÍAS...

¡¡ÁNIMO!! LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN.
no me jodas??
a que se referia a eso??
es que estoy lento ultimamente

hombre es una dieta que tiene muy buena fama porque adelgazar no se si se adelgazar,pero gusto al cuerpo si que se le da

jcarlos
28/01/2011, 20:53
20 dias. ANIMO QUE PODEMOS.

ninfa
28/01/2011, 22:41
Hoy mi 18 dia sin humo.............., jo, mas de medio mes......estoy contenta!!!
La dieta del cucurucho tiene buena fama, jajajajja, aunque ahora con el frente de frio que tenemos en España tendriamos que poner la calefacción a tope......jeje
Felicidades a todos, lo estamos consiguiendo.
La verdad es que cada dia pienso menos en el tabaco.
Mañana otro fin de semana, reunión de amigos, voy a superarlo y no voy a coger ninguno............y pensandolo bien, creo que de todos los que nos juntamos solo se salva un amigo que dejó el mismo dia que yo y servidora, los demas fuman todossssss, uffffff

gonzalo y charo
29/01/2011, 12:42
Ante todo un saludo a todos, y muchos animos habeis tomado una decisión que os va a cambiar la vida para mejor en todos los sentidos...
Yo comencé a fumar con la tierna edad de 10 años, le pillé a mi padre que era fumador empedernido, falleció a causa de un cáncer de pulmón por tabaquismo, un "salem" que me supo a rayos, pero bueno seguí de forma intermitente...en mi entorno todo el mundo lo hacía...
Lo dejé en el primer embarazo sin mucho problema y volvía a retomarlo unos años despues... total que lo he dejado y he vuelto varias veces...hasta que visto que cada vez cogía catarros de pecho con mas frecuencia me duraban mas y respiraba a duras penas... mi marido me pidió muy en serio que lo dejara...él no ha fumado en su vida... de eso hace dos años...hasta el día de hoy...simplemente me propuse no volver a fumar y cuando alguna vez me ha apetecido es cuando he estado con mis amigas de cafelito en la feria... ya no siento ese gusanillo y me alegro un montón de haberlo dejado...:flower:
Asi que reitero mis fecilitaciones y como decimos en mi tierra ole vuestros..... ya me entendeis :laughing3:

Un saludo especial para Mapi espero que algun día nos conozcamos en persona
:cheers:

cortinass
29/01/2011, 14:11
hoy no he escrito porque ya he perdido la cuenta,pero sigo sin fumar

ninfa
29/01/2011, 16:57
Charo si empezaste jovencita.....con 10 años.
Y siento que tu padre tuviera esa enfermedad causada por el tabaco. Mi padre tambien falleció a causa de este. Por una insuficiencia respiratoria entró en coma, y le causó daños en el cerebro, y poco a poco fué perdiendo facultades.
Muchas veces lo he pensado, que habiendo tenido la experiencia de mi padre, soy muy poco inteligente al haber seguido fumando.
Yo empecé a los 15, porque me iba con una buena amiga a su casa, y ella fumaba, y me envicié......
Me alegro que lo dejaras hace dos años y que no lo eches en falta, habiendo sido una fumadora empedernida. Eso me da mucha mas fuerza.

ninfa
29/01/2011, 16:58
Cortinas.......yo tambien he perdido la cuenta, espera........19 dias sin humoooooo!!!!!
Vamos bien vamos bien!!!

Mapi
29/01/2011, 17:49
Enhorabuena a todos y todas!!!!! Charo, muy bien por tu aportación, si, algo tan duro en la vida de una persona como es el fallecimiento de un ser querido por esa horrrrrible enfermedad, sirve para que nos hagamos cargo a loq ue nos exponemos por fumar, buenoa ya no, ya no somos fumadores, yo desse hace 10 años y los demás van por el mismo camino de los 10 años y más y más y más.....un saludo CHARO y bienvenida,

caravanamalaga37
29/01/2011, 22:19
Coincido contigo. Yo fumaba un paquete al día y lo dejé el 5 enero de 2003. De un día para otro. Me compré un coche nuevo y tenía dos opciones: o dejaba de fumar o dejaba el coche en la calle. Preferí gastarme el dinero del tabaco en el alquiler de una plaza de aparcamiento. Era eso y mi salud lo que me convenció. El coche lo vendí hace 3 años pero no volví a probar un solo cigarro. Tengo claro que la mayor dependencia es psicológica. Si somos fuertes ahí tendremos éxito. A mí me costo muy poco dejarlo.

ninfa
29/01/2011, 22:44
Tienes toda la razón caravanamalaga, la mayor dependencia es psicologica, no cabe la mayor duda.
Por eso es tratar nuestra mente dia a dia, minuto a minuto, y autoconvencernos de lo que hay.
No se trata de que algún familiar muera de un cáncer de pulmón, es saber la multitud de enfermedades respiratorias que podemos contraer a causa del tabaco.
Y yo por mi parte siempre lo digo, soy poco inteligente por haber tenido a mi padre y a mi hermano con problemas respiratorios y yo seguir fumando.
Mi padre por desgracia falleció, y mi hermano estuvo mucho tiempo con aireadores. Y claro está, no es fumador.
Me refiero con esto, que la palabra cáncer la tenemos ligada a muerte, pero por desgracia el tabaco nos puede matar sin llegar a un cáncer, y doy fé de ello con mi padre.
Siempre tenemos que pensar el riesgo que tenemos al fumar y en los beneficios que nos puede aportar dejarlo.
Yo estoy ahorrando para pegarme un capricho, bien sea un objetivo para mi camara reflex o cualquier cosa para el verano. O me hago la fotodepilación. jajajaja,
Ahora no sé en que voy a gastarme el dinero......jajajajaj

caravanamalaga37
29/01/2011, 22:53
Ninfa, con esos pequeños placeres o caprichos podemos buscar un aliciente inmediato que nos ayude a dejar de fumar. Da igual que sea un objetivo para la cámara, la fotodepilación o un viaje a París. Lo importante es darnos cuenta de que no es tan difícil y de que igual que unos hemos podido, otros también. La única diferencia entre los que lo consiguen y los que no creo que es la motivación.
Un saludo.

Curtianus
29/01/2011, 22:57
:cheers: ánimo a tod@s!!!!

yo no fumo y se está muy bien así y cuando fuman a tu alrededor hay veces que es molesto, pero os entiendo.

así que lo dicho, mucho ánimo y seguro que encontráis algún vicio más sano!!!

cortinass
29/01/2011, 23:35
esta tarde estoy pasando una prueba de fuego
desde que no fumo (9dias)no habia salido con la caravana y desde que hemos parado la auto hasta ahora es el tiempo que mas gana de fumar estoy teniendo en todo este tiempo.pero de momento aguanto.ejejejej

Mapi
30/01/2011, 01:40
desde que no fumo (9dias)no habia salido con la caravana y desde que hemos parado la auto hasta ahora es el tiempo que mas gana de fumar estoy teniendo en todo este tiempo.pero de momento aguanto.ejejejej

aguantaaa!!!! cambia el hábito que tenias al parar la caravana de fumar y ya está. 9 días no es una tonteria.Aguanta eh, ánimo

cortinass
30/01/2011, 10:24
buenos dias

Al final aguante,entre otras cosas porque no tenia tabaci,jejeje

La verdad es que en el camping es donde siempre mas se fuma

Bueno ya son 10 DIAS

fraypepe
30/01/2011, 10:34
yo no se si llevo 5 0 6 dias sin fumar, lo malo es que toso mas que antes, y huelo las cosas peor, os pasa esto a alguien.Saludos y palante

caravanamalaga37
30/01/2011, 12:47
Excusas para fumar siempre se tiene, pero hay que cambiar el chip. Yo antes fumaba cuando salía los fines de semana, cuando tenía exámenes, etc. Y me fuí acostumbrando a olvidar esas cosas. En estos años ha nacido mi hijo, he cambiado de trabajo varias veces, en fin, situaciones estresantes, y no se me ha pasado por la cabeza volver a fumar. Es según como te mentalices.

ninfa
30/01/2011, 12:59
Ninfa, con esos pequeños placeres o caprichos podemos buscar un aliciente inmediato que nos ayude a dejar de fumar. Da igual que sea un objetivo para la cámara, la fotodepilación o un viaje a París. Lo importante es darnos cuenta de que no es tan difícil y de que igual que unos hemos podido, otros también. La única diferencia entre los que lo consiguen y los que no creo que es la motivación.
Un saludo.

tienes toda la razón
Un saludo

ninfa
30/01/2011, 13:01

Muy biennnnnnnnnnn!!!! Me alegro, sigue así.
Come chicles sin azucar, a mi me van muy bien, sobretodo los de sabor tropical, esos de trident senses. Al tener durante mas tiempo sabor, se me olvida el tabaco. ( tienen mucho mejor sabor que el dichoso tabaco, jejeje)

ninfa
30/01/2011, 13:05
yo no se si llevo 5 0 6 dias sin fumar, lo malo es que toso mas que antes, y huelo las cosas peor, os pasa esto a alguien.Saludos y palante

Dicen que los primeros dias sin fumar se tose mas, porque se va limpiando. Así que no te asustes.
Referente al olfato, debe ser algo mas de lo mismo.
A mi me pasó lo primero, que tosia mucho y tenia garraspera. Lo segundo no, pues llevo 20 dias y mi olfato desde el tercer o cuarto dia es exquisito.

ninfa
30/01/2011, 13:07
Excusas para fumar siempre se tiene, pero hay que cambiar el chip. Yo antes fumaba cuando salía los fines de semana, cuando tenía exámenes, etc. Y me fuí acostumbrando a olvidar esas cosas. En estos años ha nacido mi hijo, he cambiado de trabajo varias veces, en fin, situaciones estresantes, y no se me ha pasado por la cabeza volver a fumar. Es según como te mentalices.

Exacto, si fumamos por problemas nunca dejaremos de fumar, porque por desgracia siempre estamos estresados por una cosa u otra.
Hay que pensar que dejando de fumar tenemos un problema menos.
Así de sencillo.

ninfa
30/01/2011, 13:12
Hoy mi 20 dia sin humo
Anoche pasé otra prueba de fuego. Fuimos a una celebración de cumpleaños muchos amigos, durante la cena evidentemente no se podía fumar, pero en los cafes abrieron la carpa dos paredes y dejaron. Y prueba superadaaaaa.
Es bastante facil si uno se lo propone, y nosotros podemos.:D

cortinass
30/01/2011, 19:27
de momento sigo sin humo,pero valla finde que llevo macho
No he caido porque dios no a querido y porque no llevaba tabaco,jejeje
Pero bueno ahora estoy tomando cafe al lado de una maqina de tabaco y ni la miro(por si acaso)

orionbelt
30/01/2011, 20:22
30...

ninfa
31/01/2011, 00:36
Jajajajaja cortinas muy bien!!!!
Es dificil pero lo has hecho genial. Si has pasado tantos dias ya has pasado lo peor. Y mas teniendo una máquina de tabaco al lado. jajajajajjaja
Vete a bares, total no puedes fumar...............dentro de lo malo nos han hecho un gran favor a nosotros, yo lo veo así.
Adelante campeón!!!

Orion 30 ya??? ESTUPENDO!!!!!!

fraypepe
31/01/2011, 11:17
Una semana sin fumar. y no tengo ganas de fumar, tengo que estar bastante malo, porque es increible.

caravanamalaga37
31/01/2011, 11:26
No es solo el tema de la salud. Es que si calculamos el dinero que se va en tabaco es para cabrearse...

orionbelt
31/01/2011, 12:11
hoy a las 20:00 h cumplo....................

un mesninfa 21 dias... guay...

verdemar
31/01/2011, 12:28
22 días..... y cada vez pienso menos en el tabaco. De hecho, ya hay días en los que ni me acuerdo. Cada vez me afecta menos el hecho de que los amigos fumen a mi alrededor.

Fraypepe, lo de los olores, no es que huelan peor, es que poco a poco notarás los olores más intensamente, más nítidamente y parece que huelen más.

cortinass
31/01/2011, 12:29
Jajajajaja cortinas muy bien!!!!
Es dificil pero lo has hecho genial. Si has pasado tantos dias ya has pasado lo peor. Y mas teniendo una máquina de tabaco al lado. jajajajajjaja
Vete a bares, total no puedes fumar...............dentro de lo malo nos han hecho un gran favor a nosotros, yo lo veo así.
Adelante campeón!!!

Orion 30 ya??? ESTUPENDO!!!!!!

bueno pues al final pase el finde sin caer en la tentacion

ya son creo que 11 dias

cortinass
31/01/2011, 12:34

tiene mucha logica lo que dices

no es que ahora huelas peor,es que ahora hueles
al principio de dejarmelo me paso como a ti,el coche me apestaba a tabaco y yo casi no he fumado en el.se me metio en la cabeza y lo limpie a fondo para quitarle la olor y nada de nada

en mi trabajo me pasa lo mismo,aqui no suelo fumar,solo fuera de horario de trabajo a puerta cerrada y en contadas ocasiones y desde los primeros dias sin fumar no hago mas que hechar ambientador

Mapi
31/01/2011, 12:43
No es solo el tema de la salud. Es que si calculamos el dinero que se va en tabaco es para cabrearse...

Hola,claro,sólo había que dar tiempo al tiempo para saber que hay cosas que tienen su razón de ser,no se pede prohibir a la gente que fume, pero estas medidas antitabaco, sea quien sea quien las ponga,ha hecho que los que estias aqui lo dejeis, y eso ya merece la pena, ojala mucho os sigan y se den cuenta lo absurdo que es gastar tantoooo dinero y salud por echar humo, un día cuando salgan a fumar a la calle pasando frio, se daran cuenta de lo riduculos que estan siendo, y dejaran de fumar.

Es que a veces cuesta evolucionar, antes era impensable pensar en no poder fumar en una consulta medica mientras se espera a que tu mujer pariera, ahora es una aberración si vieramos que alguien lo hace.

Pero debemos pensar que,el hombre se adpta a cualquier sitación.
Amén.

ninfa
31/01/2011, 13:51
Hola,claro,sólo había que dar tiempo al tiempo para saber que hay cosas que tienen su razón de ser,no se pede prohibir a la gente que fume, pero estas medidas antitabaco, sea quien sea quien las ponga,ha hecho que los que estias aqui lo dejeis, y eso ya merece la pena, ojala mucho os sigan y se den cuenta lo absurdo que es gastar tantoooo dinero y salud por echar humo, un día cuando salgan a fumar a la calle pasando frio, se daran cuenta de lo riduculos que estan siendo, y dejaran de fumar.

Es que a veces cuesta evolucionar, antes era impensable pensar en no poder fumar en una consulta medica mientras se espera a que tu mujer pariera, ahora es una aberración si vieramos que alguien lo hace.

Pero debemos pensar que,el hombre se adpta a cualquier sitación.
Amén.

Claro, poco a poco evolucionamos, no sé si para bien o para mal.
Es volver al tema de siempre, que el tabaco es malo, si. Pero no tan malo como lo pintan. Y me refiero a fumadores pasivos, los activos tarde o temprano los mata. Pero de fumadores pasivos no conozco a ninguno que tenga problemas respiratorios, y mucho menos a alguno que haya tenido cáncer. Esa información es la que nos quieren vender.
Porque al fin y al cabo somos marionetas del sistema. Es lo mismo que en la actualidad, en estos dias se habla de la reforma de la ley del tabaco, porque con la cortina de humo, y nunca mejor dicho, no hablamos del paro y de la cantidad de empresas que estan cerrando.
Y mirar si hemos cambiado, que antes los niños iban en los coches saltando y brincando y ahora van atados con el cinturon hasta las trancas.
Evolucionar hemos evolucionado pero no sé en que medida.

ninfa
31/01/2011, 13:54
Orion un mes!!!!!
Verdemar 22 dias!!!!
Cortinas 11 dias!!!
Fraypepe una semana!!!
Ninfa 21 dias!!!!
Lo estamos haciendo genial, campeonesssssss!!!

Odysseus
31/01/2011, 15:15
Hola a tod@s.
Después de dos días leyendo todo,Con vuestro permiso,he decidido apuntarme al carro de dejar de fumar a partir de mañana 1 de febrero,ya hoy estoy fumando(poco pero fumando).
Me ha calado mucho todo lo que escribieron y lo he decidido,sobre todo el escrito de mapi y esa frase que ya se ha hecho popular en este foro,AYER NO FUME,HOY NO HE FUMADO Y MAÑANA NO FUMARE.
A partir de mañana os comentare como lo llevo,espero llevarlo tan bien como vosotros.
Un saludo. TONO.

cortinass
31/01/2011, 15:40
Hola a tod@s.
Después de dos días leyendo todo,Con vuestro permiso,he decidido apuntarme al carro de dejar de fumar a partir de mañana 1 de febrero,ya hoy estoy fumando(poco pero fumando).
Me ha calado mucho todo lo que escribieron y lo he decidido,sobre todo el escrito de mapi y esa frase que ya se ha hecho popular en este foro,AYER NO FUME,HOY NO HE FUMADO Y MAÑANA NO FUMARE.
A partir de mañana os comentare como lo llevo,espero llevarlo tan bien como vosotros.
Un saludo. TONO.

hoy fuma todo lo que quieras
pero esta noche el ultimo cigarro te lo fumas solo,sin que nadie te moleste y cada calada que le des piensa que es el ultimo que te vas a poner en la boca
en mi caso no hacia mas que chuparle,pero no se terminaba nunca
la mañana siguiente lo pase un poco mal a la hora del almuerzo,pero despues sin acordarme del tabaco hasta este fin de semana

Mapi
31/01/2011, 16:56
Claro, poco a poco evolucionamos, no sé si para bien o para mal.
Es volver al tema de siempre, que el tabaco es malo, si. Pero no tan malo como lo pintan. Y me refiero a fumadores pasivos, los activos tarde o temprano los mata. Pero de fumadores pasivos no conozco a ninguno que tenga problemas respiratorios, y mucho menos a alguno que haya tenido cáncer. Esa información es la que nos quieren vender.
Porque al fin y al cabo somos marionetas del sistema. Es lo mismo que en la actualidad, en estos dias se habla de la reforma de la ley del tabaco, porque con la cortina de humo, y nunca mejor dicho, no hablamos del paro y de la cantidad de empresas que estan cerrando.
Y mirar si hemos cambiado, que antes los niños iban en los coches saltando y brincando y ahora van atados con el cinturon hasta las trancas.
Evolucionar hemos evolucionado pero no sé en que medida.

Nifa yo sólo hablo del tema evolución en lo de fumar o no, en otras cosas no me meto, porque entonces seria injusto comenzar un debate de algo que yo no he dicho.
Para mi es una evolución que no se fume en hospitales, en colegios, parques, trabajos...hablo del tabaco porfavor, no de otrea cosa.

y si te puedo asegurar que los fumadores pasivos si sufren enfermedades respitarorias, sobre todo los niños que viven en casas de fumadores, bronquitis, asmas, irritación ocular y nasal, gargantas irritadas, toses y, sobre todo, en mujeres embarazadas que fuman durante el embarazo, los bebés nacen con más bajo peso que otros bebés de madres no fumadoras, y suelen tener antes el año algunas bronquitis mas de lo normal que otros niños etc, te puedo asegurar por mi trabajo que más de una vez hemos tenido que hablar seriamente con padres fumadores y el daño que estaban causando en la salud de sus hijos, no intencionadamente claro.

Un saludo a todos y enhorabuena a todos por el logro que estais realizando muchos y muchas, chapó.

Mapi
31/01/2011, 17:04
Hola a tod@s.
Un saludo. TONO.

ODYSSEUS estamos seguros y seguras de que lo vas a conseguir.¿ quieres? dejarlo,pues puedes, ya sabes mantednos informados porfa, un dia es un logro increible, dos la bombaa, y tres ya está todo conseguido, piensa que ganas en mejor calidad de vida, que es lo que todos queremos conseguir y el ahorro en euros increible, haz como Ninfa un bote, una caja, un calcentin lo que quieras y lo que te gastabas cada dia en tabaco guardalo
durante un mes, veras que fieston, no decaigas y hay una cosa que decimos a los jovenes para evitar los accidentes de tráfico en mi trabajo, que es lo mismo para esto, pues como te digo al fin y al cabo los que nos impota son nuestras vida...
se "tu el valiente del grupo" y deja de fumar.

Odysseus
31/01/2011, 22:33
hoy fuma todo lo que quieras
pero esta noche el ultimo cigarro te lo fumas solo,sin que nadie te moleste y cada calada que le des piensa que es el ultimo que te vas a poner en la boca
en mi caso no hacia mas que chuparle,pero no se terminaba nunca
la mañana siguiente lo pase un poco mal a la hora del almuerzo,pero despues sin acordarme del tabaco hasta este fin de semana

Gracias Cortinass.asi lo are y os mantendre al corriente de mi evolucion (espero que buena).
Por cierto,creo que nos conocimos en la webcampada hippie de torrox en malaga,pero entonces tenias caravana y ahora veo en tu avatar una autocaravana.
Enhorabuena por el cambio.

Odysseus
31/01/2011, 22:43
ODYSSEUS estamos seguros y seguras de que lo vas a conseguir.¿ quieres? dejarlo,pues puedes, ya sabes mantednos informados porfa, un dia es un logro increible, dos la bombaa, y tres ya está todo conseguido, piensa que ganas en mejor calidad de vida, que es lo que todos queremos conseguir y el ahorro en euros increible, haz como Ninfa un bote, una caja, un calcentin lo que quieras y lo que te gastabas cada dia en tabaco guardalo
durante un mes, veras que fieston, no decaigas y hay una cosa que decimos a los jovenes para evitar los accidentes de tráfico en mi trabajo, que es lo mismo para esto, pues como te digo al fin y al cabo los que nos impota son nuestras vida...
se "tu el valiente del grupo" y deja de fumar.

Muchas gracias Mapi por tu apoyo.La verdad es que tienes toda la razon,pero los que estamos enganchados a esta mi.....da nos cuesta un poco dejarla,con los mensajes de animo y despues de leeros quiero conseguirlo.
AYER FUME,HOY HE FUMADO Y MAÑANA NO VOY A FUMAR
MUCHAS GRACIAS

gudi1947
31/01/2011, 23:17
Mi enhorabuena a todos los que habeis dejado de fumar, os lo dice un exfumador, lo que yo no hacia era contar los dias, porque si lo hacia me acordaba del tabaco y hace tantos años que lo dejé que he perdido la cuenta del tiempo.

Saludos desde Mérida (Badajoz)

ninfa
01/02/2011, 00:40
Nifa yo sólo hablo del tema evolución en lo de fumar o no, en otras cosas no me meto, porque entonces seria injusto comenzar un debate de algo que yo no he dicho.
Para mi es una evolución que no se fume en hospitales, en colegios, parques, trabajos...hablo del tabaco porfavor, no de otrea cosa.

y si te puedo asegurar que los fumadores pasivos si sufren enfermedades respitarorias, sobre todo los niños que viven en casas de fumadores, bronquitis, asmas, irritación ocular y nasal, gargantas irritadas, toses y, sobre todo, en mujeres embarazadas que fuman durante el embarazo, los bebés nacen con más bajo peso que otros bebés de madres no fumadoras, y suelen tener antes el año algunas bronquitis mas de lo normal que otros niños etc, te puedo asegurar por mi trabajo que más de una vez hemos tenido que hablar seriamente con padres fumadores y el daño que estaban causando en la salud de sus hijos, no intencionadamente claro.

Un saludo a todos y enhorabuena a todos por el logro que estais realizando muchos y muchas, chapó.

Mapi yo en ningún momento te he quitado la razón, no me he debido explicar bien entonces.
Y de lo que he dicho de fumadores pasivos no me retracto, en serio, no conozco a nadie con problemas respiratorios , puede ser una suerte, pero no los conozco. Con eso, no quiero decir que no existan.
Lo de las embarazadas fumadoras que dan a luz bebes con bajo peso tambien te doy la razón.
Si te he citado tu texto era para seguir debatiendo el tema, y no que no tuvieras razón.
Un saludo

ninfa
01/02/2011, 00:46
los que estamos enganchados a esta mi.....da nos cuesta un poco dejarla,con los mensajes de animo y despues de leeros quiero conseguirlo.
AYER FUME,HOY HE FUMADO Y MAÑANA NO VOY A FUMAR
MUCHAS GRACIAS

Me encanta que pienses así!!!
Y si, doy fé de que leer este hilo es muy buena terapia, a mi los primeros dias me ayudaron muchisimo mis compañeros. El saber que no se está solo y que otras personas tambien te apoyan , te dan muchas fuerzas.
Y si , la frase de H420, AYER NO FUME, HOY NO HE FUMADO Y MAÑANA NO VOY A FUMAR.

ninfa
01/02/2011, 00:49
Mi enhorabuena a todos los que habeis dejado de fumar, os lo dice un exfumador, lo que yo no hacia era contar los dias, porque si lo hacia me acordaba del tabaco y hace tantos años que lo dejé que he perdido la cuenta del tiempo.

Saludos desde Mérida (Badajoz)

Felicidades por ser un exfumador.
Yo supongo que contamos los dias para motivarnos y compartirlo en el foro. Saber el resultado de nuestro logro y " vacilar" de los dias que llevamos.
Yo al menos me siento satisfecha de saber los dias que llevo sin fumar.
Tambien es verdad que son pocos dias, cuando lleve meses o años no los contaré tan meticulosamente.
Saludos desde Barcelona

Odysseus
01/02/2011, 02:09
Me encanta que pienses así!!!
Y si, doy fé de que leer este hilo es muy buena terapia, a mi los primeros dias me ayudaron muchisimo mis compañeros. El saber que no se está solo y que otras personas tambien te apoyan , te dan muchas fuerzas.
Y si , la frase de H420, AYER NO FUME, HOY NO HE FUMADO Y MAÑANA NO VOY A FUMAR.

Muchas gracias ninfa,tu relato y el de los demas,es por lo que he decidido a dar el paso.
Lo tenia en mi libreta de asuntos pendientes,en prioridades y despues de leeros,creo que ha llegado el momento.
Un abrazo.

cortinass
01/02/2011, 11:55
Gracias Cortinass.asi lo are y os mantendre al corriente de mi evolucion (espero que buena).
Por cierto,creo que nos conocimos en la webcampada hippie de torrox en malaga,pero entonces tenias caravana y ahora veo en tu avatar una autocaravana.
Enhorabuena por el cambio.

si señor alli estubimos nosotros con la caravana que teniamos antes

ninfa
01/02/2011, 13:57
Buenos dias campeones!!!!!
Vamos a por otro dia sin humo, yo ya empiezo a perder la cuenta, si. El dia 11 hace un mes, yujuuuuuuuuuuuuuu
Y la verdad es que no me está costando nada, pensé en un principio que era mucho mas sacrificado, y he visto que no. Que desde el dia que me propuse algo y me conciencié, he sabido sacarle partido.
Como todos nosotros, que vamos por muy buen camino, a que no es dificil? Hay momentos en que cuesta un poco mas, ero es ahí cuando hay que pensar en lo malo del tabaco.
Esta mañana me han dicho que tengo el cutis mas bonito................jajajajajajaja, normal . Se me van limpiando las impurezas.

Haiedra
01/02/2011, 14:14
Animo a todos los que estáis dejando de fumar. Por mucho que parezca dificil dejarlo, es increíblemente fácil. Si buscas tu momento es facil. Yo dejé de fumar cuando fumaba casi 2 paquetes diarios. Busqué mi momento, dije que ese era el momento y que mañana ya no fumaba más. Esto sucedió en agosto del 2009 y hasta hoy. Ni me acuerdo del tabaco. Por supuesto, según dejé de fumar, dejé de toser...entre otras cosas. La sensación de estar limpio por dentro que tienes después de unos meses sin fumar es impresionante...Ánimo a tod@s!!! Se puede...es tan fácil como concienciarse de que mañana, ya no fumo más.

Mapi
02/02/2011, 00:32
Ninfaaaa!! que no pasa nada, que es que me da miedo que alguien nos utilize este hilo para meter temas que al final la peña sale enfadada, como ha pasado en otro....ya casi un mes!!!! el día 11 esta al caer...¿te imaginabas asi, sin fumar hace dos meses? quien te lo iba a decir eh, que genial!!!! y mira que decias que te iba a costar eh, imagino que en los peores momentos lo habrás pasado mal, pero tú has sido más fuerte, has vencido a ese maligno.

ánimooooo a todos y todas.

ninfa
02/02/2011, 01:09
Animo a todos los que estáis dejando de fumar. Por mucho que parezca dificil dejarlo, es increíblemente fácil. Si buscas tu momento es facil. Yo dejé de fumar cuando fumaba casi 2 paquetes diarios. Busqué mi momento, dije que ese era el momento y que mañana ya no fumaba más. Esto sucedió en agosto del 2009 y hasta hoy. Ni me acuerdo del tabaco. Por supuesto, según dejé de fumar, dejé de toser...entre otras cosas. La sensación de estar limpio por dentro que tienes después de unos meses sin fumar es impresionante...Ánimo a tod@s!!! Se puede...es tan fácil como concienciarse de que mañana, ya no fumo más.

Muchas gracias Haiedra, testimonios como el tuyo sirven de gran apoyo
Y mi mas sincera enhorabuena por haber dejado de fumar y llevar año y medio ya.

ninfa
02/02/2011, 01:19
Ninfaaaa!! que no pasa nada, que es que me da miedo que alguien nos utilize este hilo para meter temas que al final la peña sale enfadada, como ha pasado en otro....ya casi un mes!!!! el día 11 esta al caer...¿te imaginabas asi, sin fumar hace dos meses? quien te lo iba a decir eh, que genial!!!! y mira que decias que te iba a costar eh, imagino que en los peores momentos lo habrás pasado mal, pero tú has sido más fuerte, has vencido a ese maligno.

ánimooooo a todos y todas.

Aqui estamos para hacer una buena terapia, no????, mi intención no es discutir con nadie, solo opinar sin descalificar y sobretodo apoyar y dejar que me apoyen.
Aunque dicen que los que dejamos de fumar tenemos muy mal caracter no????? jajajajjajajaja
Por cierto, gracias Mapi por el apoyo que nos das. Un beso.

caravanamalaga37
02/02/2011, 14:25
Como llevais el dia? Os está costando? Siempre las dos primeras semanas son difíciles, pero cuando se superan ya está chupao...

cortinass
02/02/2011, 15:03
Como llevais el dia? Os está costando? Siempre las dos primeras semanas son difíciles, pero cuando se superan ya está chupao...

a bueno pues si son las 2 primeras semanas ya casi que lo tengo conseguido
esta noche hara 2 semana que me fume el ultimo

caravanamalaga37
02/02/2011, 15:57
Entonces ya la dependencia física irá desapareciendo muy rápidamente. Lo que tienes que tener cuidado es con la otra dependencia, la más jodida: la psicológica. Pero si eres cabezón/a esa batalla también la irás ganando.

gonzalo y charo
02/02/2011, 18:06
Hola a todos, muchas felicidades a los que se están manteniendo firmes....:cheers: hoy me ha comentao una compañera y sin embargo amiga que desayuna conmigo que el ha comentado a su Médico de cabecera que quería dejar de fumar y por lo visto hay unas pastillas que cuestan unos 100 euros que dan muy buen resultado... pues nada es una idea para los que os está costando...y otra se está comprando cigarrillos mas finitos para fumar menos... jejejje...eso es hacer trampa no os parece :clown: un saludo

Mapi
02/02/2011, 18:33
Hola a todos, muchas felicidades a los que se están manteniendo firmes....:cheers: hoy me ha comentao una compañera y sin embargo amiga que desayuna conmigo que el ha comentado a su Médico de cabecera que quería dejar de fumar y por lo visto hay unas pastillas que cuestan unos 100 euros que dan muy buen resultado... pues nada es una idea para los que os está costando...y otra se está comprando cigarrillos mas finitos para fumar menos... jejejje...eso es hacer trampa no os parece :clown: un saludo

jajajaja, si, si es hacer trampa, pero se hace tramas ella misma, lo importante es acabar con el hábito que es de lo que se tiene dependencia.
La desintoxicación del tabaco va de los 15 días al mes, mes y medio como mucho, luego ya si se vuelve a fumar es porque uno quiere, no porque su cuerpo lo necesite.

Ni cigarrillos de vapor, ni de fresa ni nada, es el hábito.Vosotros y vosotras lo habeis conseguido, ya sólo es cuestión de seguir queriendo o no.
¿visteis el programa de ayer de canal 24h? los de la asociación en lucha contra el cancer, imparten un progama de desintoxicaión y dieron cifras, que vaya, al año os podeis ahorrar hasta 1.200euros al año, y datos como que, cada vez son más las mujeres de hombres fumadores que padecen cancer de pulmón, y epoc.

Creo que no hacen faltan estos datos para saber que "Ninguna excusa es buena para seguir fumando"

Enhorabuena y suerte y muchisimaaa suerte a todos y todas en vuestra lucha que para muchos ya está más que ganada.

AHCATANGP
02/02/2011, 20:48
hola a todos!!! ya habia visto el post pero no habia entrado ya que no pretendia dejar de fumar... jejeje!!! tonta de mi que se nos acabo el tabaco que nos trajimos de andorra y despues de ver que ahora esta a 3,5 directamente hemos dejado de fumar!!! solo llevo tres dias y me he comprado los chicles y la verdad es que excepto que mientras duermo me fumo lo infumable y un poquillo de mal humor, lo estoy llevando bastante bien!!! un besito y muchos animos a todos!!!

Odysseus
02/02/2011, 21:17
Pues eso,que lo llevo,con dificultad pero lo llevo.
No tengo mono,tengo un orangutan encima.jajaja
espero seguir asi. Animo a los que estemos en mal trago de dejarlo.
Hoy es mi 2º dia.

Un saludo.

cortinass
02/02/2011, 21:23
Entonces ya la dependencia física irá desapareciendo muy rápidamente. Lo que tienes que tener cuidado es con la otra dependencia, la más jodida: la psicológica. Pero si eres cabezón/a esa batalla también la irás ganando.

de momento vamos bien,seremos cabezones y fuertes

cortinass
02/02/2011, 21:25
Pues eso,que lo llevo,con dificultad pero lo llevo.
No tengo mono,tengo un orangutan encima.jajaja
espero seguir asi. Animo a los que estemos en mal trago de dejarlo.
Hoy es mi 2º dia.

Un saludo.

mientras que sigas teniendo el orangutan es señal que sigues sin fumar,asi que adelante que tu puedes