Ver la versión completa : Una Placa solar 50w es suficiente
Buenas noches tengo la intencion de pone una placa solar en mi caravana. No se si 50w es suficiente para lo que lo quiero.Tengo una bateria 90ma , quiero para que me tire la nevera toda la noche a 12v antes de salir de viaje,tambien para cuando voy en el barco la nevera funcione con esa bateria,cuando paro a comer que tambien la alimente.Quiero poner una bateria de 90ma en el alcon de la caravana.Megustaria saber si con esa placa y la bateria estaria servido para lo que lo quiero.Gracias.
Jose Luis
09/01/2011, 13:00
Pues mucho me temo que no... la nevera se comerá la batería en 2 horas y con la placa de 50w, tardarías de 4 a 5 días en volver a cargar esa batería... bueno eso en pleno verano y al sol.
Gracias por tontestar este tam.Me gustaria saber de cuanto seria necesaria la placa solar que tendria que poner,tambien si la bateria esta bien o es muy pequeña.Cuanto consume una nevera de una caravana si solo esta conectada.Gracias.
manufer55
09/01/2011, 13:53
Pues mucho me temo que no... la nevera se comerá la batería en 2 horas y con la placa de 50w, tardarías de 4 a 5 días en volver a cargar esa batería... bueno eso en pleno verano y al sol.
Yo soy de la misma opinion , con una de 150 w te iria mucho mejor