Ver la versión completa : Off-topic Donde hicisteis la mili?
mondraker
15/01/2011, 22:15
Hola compañeros, lo del servicio militar es un tema muy recurrente, cuando nos juntamos unos cuantos con una cierta edad.
Y es que a veces me pongo a pensar si alguno de nosotros aparte de compartir afición, hemos compartido cuartel.
Muchos dirán, que fue un tiempo perdido, pero yo creo que hay que sacar el lado positivo de la situación, yo particularmente las pase de todos los colores, pero en general, y tras 26 años de haberme licenciado, mi experiencia es positiva.
Por cierto, yo cumplí 12 meses en el Regimiento de infantería Nº32 de Valladolid en el cuartel de San Quintin.
Reemplazo 3º 2ª de 1985.
41045
Ragimiento Acorazado de Caballería Alcántara 10, Melilla. Yo soy el de barba que está en el cañón. Tengo muy buenos recuerdos de los 14 meses pasados en Melilla.
RED WOLF
15/01/2011, 22:22
yo en melilla en regulares -52 en frontera con nador y estuve 14-meses
yo la hice en ciudad real en el cuartel de artilleria en el sexto reemplazo de 1986. uy que de años
mondraker
15/01/2011, 22:28
Ya serias bisa no?
Lo digo por la barba.
Por cierto, el carro no es un AMX 30?
UN SALUDO.
hay va eso.unidad de equitacion y REMONTA.casi na.como pa ir de guerra
Pues a mí no me quisieron, en la documentación que me dieron ponía "INUTIL TOTAL".
Menuda pandilla de cab..es.
Saludos.
mondraker
15/01/2011, 22:50
Elanjo, te suena esta foto?
http://static.socialgo.com/cache/179353/image/1071.jpg
empial49
15/01/2011, 22:55
http://images1.memegenerator.net/ImageMacro/4795214/dices-t-de-mili.jpg?imageSize=Medium&generatorName=dicestudemili
Hola compañeros, pues yó la hice entre Cerro Muriano y Ecija.
fragar_2
15/01/2011, 23:07
Yo la hice en la Base de Automovilismos en Madrid.
Un saludo cordial desde Badajoz
TOMAS TCP
15/01/2011, 23:14
http://images1.memegenerator.net/ImageMacro/4795214/dices-t-de-mili.jpg?imageSize=Medium&generatorName=dicestudemili
Hola compañeros, pues yó la hice entre Cerro Muriano y Ecija.
Hola hermano tu estabas enchufado,bien cerca de casa,saludos Emilio.
yo estube en Ceuta [com los caballas]en el Cuartel General
[compañia de destinos,oficios] y el remplazo del 1-82 ,vamos de lujo.
Hola. yo estuve 1 mes y medio en el CIR de Cáceres y el resto, hasta completar los 9 meses en Segovia, en el CMSA. 1º del 94. ¡que recuerdos!
Aqui un marinerito del 5 del 83, mes y medio en cartagena, un mes en san Fernando (Cadiz)
y 15 meses embarcado en un buque hidrografo, ( BH Castor), haciendo
viajecitos de Barbate donde teniamos la base a Ceuta.
salu2
TOMAS TCP
15/01/2011, 23:18
Yo la hice en la Base de Automovilismos en Madrid.
Hola Paco,a mi no me dieron el carnet de chofer,por tener oficio,bueno pero estubo bien.
Angelguitar
15/01/2011, 23:18
yo estuve en los tercios de flandes, de arcabucero.:D
cargoler
15/01/2011, 23:21
Los nueve meses mas desperdiciados de mi vida, 2º Reemplazo de 1997. Instrucción en el Batallón de Infanteria Ligera Chiclana en Sant Climent Sescebes y el resto en la PM del cuartel del Bruc de Barcelona
mondraker
15/01/2011, 23:27
Conociste a Velazquez?
UN SALUDO.
http://www.elrelojdesol.com/museo-del-prado/images/VELAZQUEZ---LA-RENDICION-DE-BREDA-O-LAS-LANZAS.jpg
pues yo estuve en Tarifa, en la isla de las palomas, me metieron de mecánico, ya que habian pocos, y cuando juré bandera no sabia cómo se desfilaba.
pues yo en el regimiento de infanteria ligera isabel la catolica numero dos creo jajajaj,aver tercera compañia tercer batallon,segurnda secion jajaj creo hace tanto tiempo jejejej un saludo ahh ponteverdra .
Yo estuve en la compañia de automovilismo en Granada y hice la jura bandera en Cerro Muriano Cordoba en el año 1985.
Haber si encuentro alguna fotillo para subirla. Mondraker que tiempos nos haces recordar. Juventud...
Hola. yo estuve 1 mes y medio en el CIR de Cáceres y el resto, hasta completar los 9 meses en Segovia, en el CMSA. 1º del 94. ¡que recuerdos!
Pues yo, como Alca, un mes y medio en el CIR de Caceres y el resto en Torrejon de Ardoz en el centro de mantenimiento de vehiculos.
Saludos.
thornberry
15/01/2011, 23:49
Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia 64. Destacado en el Cuartel General de la Brigada de Alta Montaña, La Ciudadela, Jaca (Huesca). Remplazo Tercero de 1.985.
Pues yo, como Alca, un mes y medio en el CIR de Caceres y el resto en Torrejon de Ardoz en el centro de mantenimiento de vehiculos.
Saludos.
De qué reemplazo y año eres tù? Por la edad que veo tienes, igual hemos coincidido.
mondraker
15/01/2011, 23:56
Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia 64. Destacado en el Cuartel General de la Brigada de Alta Montaña, La Ciudadela, Jaca (Huesca). Remplazo Tercero de 1.985.
Eres del mismo reemplazo que yo.
En ese Regimiento estuvo mi padre.
UN SALUDO.
hice muchos apoyos de logistica y ayuda a infanteria.
Ahi va la foto que tiempos.....solo tenía 19 años.
thornberry
16/01/2011, 00:23
Eres del mismo reemplazo que yo.
En ese Regimiento estuvo mi padre.
UN SALUDO.
Si es que somos unos niños....
Tu padre pasaría el mismo "fresquito" que yo, seguro... juas.
Un saludo.
juanjo46
16/01/2011, 00:32
Compañia de esquiadores y escaladores de VIella. Aunque me chupe unas cuantas guardias y maniobras con temperaturas por debajo de los cero grados aprendi a escalar y a esquiar bien y porsupuesto nos dimos cantida de juergas y borracheras tipicas de la edad. Yo tengo muy buenos recuerdos y aunque me partio un poco la vida laboral no me arrepiento de haberla hecho.
fuoristrada
16/01/2011, 00:35
pues yo mondraker 5-88,infanteria de marina,un mes en cartagena ,y 11 restantes en san fernando-cadiz tercio de armada ,cabo segundo en apoyo logistico-transportes, toa la mili conduciendo,y 45 dias de conductor escolta en arturo soria en madrid y despues pa casa,que ya toco,almirante vega calindi.
javier y familia
16/01/2011, 00:43
pues a mi tampoco me quisieron fui excedente de cupo muy contento pero claro ahora no tengo historias que contar esa es la historia
Yo la hice en Ceuta en el Grupo de Artilleria nº30 ( RACA 30 ) en el año 95. En la Plama Mayor de Mando.Oficina del peloton administrativo.2 grupo.
J e s u s e t e
16/01/2011, 00:47
Que recuerdos!!! Septiembre de 1987 - CIR Santa Ana (Cáceres) y Acuartelamiento Capitán Gral. Muñoz Grandes de Madrid.
Ahora mismo volvía unos días, aunque sólo fuera para juntarnos toda la Peña y tomarnos unas cervecitas.
Esto no se hace hombre, que viejo me veo,jejeje...
Saludicos
Elanjo, te suena esta foto?
http://static.socialgo.com/cache/179353/image/1071.jpg
POr supuesto, la entrada al cuartel; esa foto es en realidad una tarjeta postal; tengo una en casa.
Está incluso en Facebook el cuartel:
http://www.facebook.com/elanjo#!/media/set/?set=o.215219465159
elandarin69
16/01/2011, 00:51
yo estuve 15 meses en marinería, mes y medio en el CIM de SAN FERNANDO, y trece meses embarcado en el PORTAAERONAVES " DEDALO". en los que estuve mas de cuatro meses de maniobras por casi toda España y algunos puerto del mediterráneo, como Palermo en Italia, y una base de Toolon cerca de Marsella, francia, soy del quinto remplazo del 86...........foto del aparato en cuestion..........
http://lh5.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TTITT_CvyeI/AAAAAAAAFAk/DrXOSurxU-Y/s640/dedalo.jpg
thornberry
16/01/2011, 01:06
Que recuerdos!!! Septiembre de 1987 - CIR Santa Ana (Cáceres) y Acuartelamiento Capitán Gral. Muñoz Grandes de Madrid.
Ahora mismo volvía unos días, aunque sólo fuera para juntarnos toda la Peña y tomarnos unas cervecitas.
Saludicos
Jesus, ahora mismo me hacía yo la mili otra vez, con la condición de tener otra vez 20 años cuando saliera... jijijiiiii....
aussie46
16/01/2011, 01:11
15 meses en la B.A. de Torrejón, por temas laborales y poder asegurarme el quedarme cerca de casa (negocio familiar)... Hice más refuerzos y refuerzos especiales que un jilip...as... 1er reemplazo de 1.980, jo..er qué viejo soy...
Pues yo no la hice, primero fui pidiendo prórrogas por estar estudiando y después me declaré objetor de conciencia. Por haber trabajado en una ONG como voluntario durante dos años me consideraron como realizado el servicio social sustitutorio.
Francisco FG
16/01/2011, 01:17
yo la hice en ceuta , en el monte hacho 2 reemplazo del1992.
alexcoygal
16/01/2011, 01:21
Hola:
Yo estuve en el regimiento mixto de ingenieros bon XV de La Cuesta de Tenerife.
Saludos.
Pues como tengo muy buen recuerdo...........................
Hice el CIR en Alcalá y el resto en la Agrupación de Intendencia, en el Capitan Mayoral en el Paseo de Extremadura..........................Estuve de furriel.................me lo pasé en grande...............................y todos los findes a Huesca................me conocía la N-ii de Memoria.
d`galdakao
16/01/2011, 01:57
Como en cualquier buena guerra que se precie de serlo, no puede faltar una buena banda de música, por si os hace falta, se presenta el cabo 2º de infantería de marina de banda de música . Dos meses hasta jurar bandera en el Cim de marinería del ferrol , dos meses haciendo el curso de cabo en el cuartel de infantería de marina y el resto hasta quince otra vez destinado en el Cim de marinería del ferrol, fui del 1º del 85. «¡¡¡Lo nuestro si que era una banda...:occasion9:!!!»
Yo en el Tercio Don Juan de Austria III de la Legion, en Fuerteventura, 1984.
Maravilloso, para repetir.
41053
Los Roper
16/01/2011, 02:02
Hola, pues soy del 2º remplazo del 84 pero evite con una prologa por estudios ir a Ceuta y al final me mandaron con el 7º al CIR Nº8 en Alicante y despues al GACAXXXI Artillera en Paterna Valencia, me chupe guardias, plantones,maniobras (3) e imaginarias... pero creo que he comido mas Donuts en esos 13 meses que en toda mi vida, de lo bueno los amigos.... el resto quedan las batallitas y la alegria que mis hijos no pierdan el tiempo como yo lo perdi.
Un saludo
Hola, 4º del 89, en Caballeria España 11 en San Gregorio de Zaragoza. En carros de combate. :D
¿¿Onde esta wally-Dorsay?'41054
Mucho guripa veo yo por aquì.
II reemplazo de 1978, CIR en El Muriano y el resto en el RACA 14 de Sevilla, de Cabo 1º escribiente en la 4ª Sección de la PL.M.M., una temporada poco fructífera, pero con buenos recuerdos.
:wave:
Un hilo con muy buen rollo , animaros a subir vuestras fotitos.:)
¿¿Onde esta wally-Dorsay?'41054
Es que todos tienen la cara muy parecida
Abril del 1.975.....Llamamiento 2/75.......
Estuve 15 meses en la 32º Escuadrilla...del acuartelamiento de San Lamberto..
3ª Region Aerea...Zaragoza
http://img26.imageshack.us/img26/6619/1111sdw.jpg (http://img26.imageshack.us/i/1111sdw.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Es que todos tienen la cara muy parecida
Sobre todo la corista que esta tumbadahttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/laughing4.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/laughing4.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/laughing4.gif
rober1971
16/01/2011, 02:40
yo estube en el 1º del 90 doce meses en el cuartel marques de estella en navarra doce meses perdidos.
EPOXI2007
16/01/2011, 02:41
Yo hice el cir en el Inmemorial del rey nº1 en madrid y despues 6 meses en el cuartel general del ejercito (plaza cibeles) y despues 3 años y medio como profesional en el RAA 81 en marines (valencia)
Pues no te encuentro Dorsay , pero la que está tumbada seguro que no :toothy7:
ustedes no sabeis 9 meses en el acuatelamiento de sa´coma ibiza 9 meses de juerga y cachondeo yo quiero repetir
eldermediodeloschichos
16/01/2011, 04:40
Yo estube en Ceuta,en el monte hacho,al lado de los legias,no os quiero contar lo que alli haciamos.:clown:
casablanca
16/01/2011, 11:03
Anda que no la liasteis !!!!!
http://www.1spanishcompany.co.uk/ftp-fotos/sibaris/Refinitiva.jpg
CARLINES
16/01/2011, 11:33
Regimiento de infanteria SORIA 9 cuartel SAN FERNANDO SEVILLA 3º87 compañia de servicio conductor de mandos que recuerdos
CARAVANISTA13
16/01/2011, 11:42
Que poquitos marineros...... hay muchos terricolas, jejeje.... yo en PTN JANER de San Fernando, luego en destructor Alcala Galiano y Fragata Extremadura y por ultimo en el Instituto Hidrografico de la Marina en Cadiz.
Angelguitar
16/01/2011, 12:29
Anda que no la liasteis !!!!!
http://www.1spanishcompany.co.uk/ftp-fotos/sibaris/Refinitiva.jpg
Si bueno, tengo que reconocer que aquello, se nos fue de las manos.
De qué reemplazo y año eres tù? Por la edad que veo tienes, igual hemos coincidido.
Yo soy del 5º-90, y tu?
Mondraker, yo fui excedente de contingente, por lo tanto me salve de hacerla.
Un saludo y a ver si nos vemos pronto.
mondraker
16/01/2011, 15:25
A continuación, os dejo un enlace en el cual podréis encontrar vuestro cuartel, o incluso antiguos compañeros.
UN SALUDO.
Amigosdelamili.com - Encuentra a tus amigos de la mili | Encontrar amigos del ejercito (http://www.amigosdelamili.com/)
ilusiones 13
16/01/2011, 15:27
Pos yo estube 18 meses en el ala 78 de armilla Granada una escuela de helicopteros, y estube en destinos ayudantia de vuelos con las cartas de navegación y me licencie con 650 hora de vuelo en helicoptero, la mili eran 16 mese de voluntario y yo hice 2 mas por que no me queria ir me lo pasaba bomba.
Ah! se me olvidaba soy del 1º del 1986.........Ya ha llovido......
El Flequi
16/01/2011, 15:40
Pues yo, estube 12 meses en La 1ª compañia de transmisiones de San Juan de Filgueira en El Ferrol, alla por el 82
Yo soy del 4º del año 72. Hasta la jura de bandera estuve en Viator(Almeria), me destinaron al Campamento Benitez(Málaga) a la seccion de automovilismo/comunicaciones, alos dos meses me destinaron al Gobierno Militar de Málaga al departamento de Justicia y registro y cierre, recibia la correspondencia del Gobierno la clasificaba, despachaba con el Gobernador y respondia a la correspondencia.Me chupé algunos consejos de guerra como escribiente...una aventura
41045
Ragimiento Acorazado de Caballería Alcántara 10, Melilla. Yo soy el de barba que está en el cañón. Tengo muy buenos recuerdos de los 14 meses pasados en Melilla.
Como no se colocó nadie en el extremo del cañón ??? jajajaja
Saludos.-
miguelito2
16/01/2011, 16:40
yo estube en una compañia de operaciones especiales n12 colmenar viejo 1.978
sabineric
16/01/2011, 18:10
Yo 45 dias en el CIR 16 de San Fernando Cadiz, y despues 12 meses en Ceuta en automovilismo, conduciendo un camion ( mas bien haciendo carreras con ellos ) soy del 82-1º
que buenos recuerdos, ( el ser humano tiene la ventaja de olvidarse pronto de los malos momentos.
Pues yo soy del 4º reemplazo del 90 (después de 5 años de prórroga) y estuve los 12 meses en el C.I.M. de San Fernando (Cádiz), la suerte fue vivir en la Isla y hacer la mili allí. Lo mejor fue la gente que conocí de toda España, por que por lo demás no aprendí mucho (bueno sí, a escaquearme).
Saludos.
Pues Vaya!!!
Enlivo,,,aqui este madrileño, estuvo 18 meses en la marina, justito en ese C.I.M que citas, de cabo monitor de instruccion.
6º del 79,,ya no podia escaquearme mas, tras estar en la marina mercante me pasaron como es logico a la Armada, entre en Noviembre de 1979, estuve en el 80 y me dieron la blanca en Abril de1981.
Asi que,,,quitando unos cuantos,,,,en este hilo hay mucho PELONNNNNN! ( es broma ).
Recuerdos positivos,,,??' algunos solamente,
negativos??? no se si fueron malos o buenos.
Que si volveria? pues evidentemente NO. ya he vivido mas de la mitad de mi vida y quiero vivir la siguente parte, no quiero volver atrás. me interesa mas el futuro que el pasado y por supuesto partiendo del presente.
antes del destino estuve en el cir nº 3 santa Ana (caceres) 11 cia.tuve que jurar bandera en el calabozo hasta que se murio el tio paco y como no sabia dar un paso al frente me destinaron de MANPORRERO.EN LA REMONTA DE MADRID.a mucha honrra.
Yo un poco más tarde que tú. 1º del 94. Fui más tarde por tema de prorrogas de estudio.
Pues Vaya!!!
Enlivo,,,aqui este madrileño, estuvo 18 meses en la marina, justito en ese C.I.M que citas, de cabo monitor de instruccion.
6º del 79,,ya no podia escaquearme mas, tras estar en la marina mercante me pasaron como es logico a la Armada, entre en Noviembre de 1979, estuve en el 80 y me dieron la blanca en Abril de1981.
Asi que,,,quitando unos cuantos,,,,en este hilo hay mucho PELONNNNNN! ( es broma ).
Que si volveria? pues evidentemente NO. ya he vivido mas de la mitad de mi vida y quiero vivir la siguente parte, no quiero volver atrás. me interesa mas el futuro que el pasado y por supuesto partiendo del presente.
Me libré de los 18 meses por las prórrogas por estudio, y como tú me pusieron de cabo monitor de instrucción. Repetirlo?? ni pensarlo. Pero bueno, ya está hecho y tampoco es cuestión de olvidarlo. Siempre hay que sacar experiencias positivas de cualquier situación.
Pues yo soy mujer, y agraciadamente no hice la mili,nadie me obligó a dejar mi casa y mi vida durante un año. lo siento por los hombres, pues nadie se hace un hombre haciendo guardias,Pero, pero si os sirve de algo, aprendí a nadar en la piscina del tercio gran Capitán, estuve en villacisneros tres años,asi que tengo mas mili que...,
Un saludazo.
Aqui uno del 79/3 la hice en Badajoz Rejimiento de infanteria mecanizada castilla 16 ya ha llovido algo desde esa fecha jajajja
Primer reemplazo Enero del 69 CIR nº 12 Campamento de El Ferral de Bernesga (Leon), tres meses, y los otros 13 meses en la compañia de Sanidad, en el Grupo Lógistico de la Brigada de Caballeria del Jarama, con base en el Cuartel de Caballeria (Salamanca)
http://i52.tinypic.com/8xliu1.jpg
Sin duda lo volveria a repetir.-
copa1949
16/01/2011, 21:39
Pues yo 45 dia cim cartagena y el resto hasta 18 meses como elanddrin 69, curso segundo del 71 ya ha llovido
copa1949
16/01/2011, 21:41
Segundo del 71 porta helicoptero dedalo
Mapi:
Que razon tienes!!!!
Y yo en tono guason, sin querer ofender por supuesto, te pregunto:
Alguien se hacer mujer por parir dos o tres churumbeles???, lo digo porque el hilo desde un principio nacio como una pequeña critica de lo pesaditos que a veces nos ponemos los hombres o tios como quieras decirlo con el tema de la mili,,,pero es que te digo jamia , que las mujeres con los partos,,,,Ojito!! que tambien largais tela del asunto, que si no estaba la comadrona, que si peso 3kilos y medio, que si el dia que nació no estaba su madre en casa( esto es del GRan y admirado, Manuel Gila).
lo que continuaba a tu frase era.... Tengo mas mili que el Capitan Trueno o mas dias que el palo de la bandera.
En una Guardia,,,me quede dormido andando!!!casi me caigo abajo, te imaginas la escena? llamando escalabrao a la puerta del cuartel a las 4 de la mañana?.
superfendt
16/01/2011, 21:54
Yo hice el CIR en el campamenpo de marines, Valencia, 8º reemplazo del 78 y el resto de los 12 meses en el polvorín de Ribarroja del Turia en Valencia.
Vaya asco, incluido el golpe de estado siendo 1º, en un polvorín y en Valencia, casi naaaaaaa.
mondraker
16/01/2011, 22:15
Primer reemplazo Enero del 69 CIR nº 12 Campamento de El Ferral de Bernesga (Leon), tres meses, y los otros 13 meses en la compañia de Sanidad, en el Grupo Lógistico de la Brigada de Caballeria del Jarama, con base en el Cuartel de Caballeria (Salamanca)
http://i52.tinypic.com/8xliu1.jpg
Sin duda lo volveria a repetir.-
Ostras Seni, en El Ferral hice el C.I.R.
Menos mal que me toco hacia Mayo, por que por esa zona hace un frió del carallo.
Pero no te creas que me libre del frio.
Luego me destinaron en Valladolid, y ese año (1985) fue uno de los mas frios del siglo xx, con decirte que en la compañía teníamos ventanas de aluminio dobles, por la noche dejabas una lata de cerveza, en medio de la cámara de aire, y a la hora, ya estaba hecha un bloque de hielo.
Recuerdo haber hecho una guardia a 14 grados bajo cero, BBBBRRRRUUUUU ¡¡¡¡¡¡
Nada mas de pensarlo......
Los compañeros canarios, si que lo pasaban mal, los pobres.
Abril del 1.975.....Llamamiento 2/75.......
Estuve 15 meses en la 32º Escuadrilla...del acuartelamiento de San Lamberto..
3ª Region Aerea...Zaragoza
http://img26.imageshack.us/img26/6619/1111sdw.jpg (http://img26.imageshack.us/i/1111sdw.jpg/)
guaaaaaapooooo mas que guaaapooo,jajajjajja,te artarias de tomar cañas en el escrivano nooo justo enfrente vivian mis abuelicos,eso lo conozco bien saludicos.
Ostras Seni, en El Ferral hice el C.I.R.
Menos mal que me toco hacia Mayo, por que por esa zona hace un frió del carallo.
Pero no te creas que me libre del frio.
Luego me destinaron en Valladolid, y ese año (1985) fue uno de los mas frios del siglo xx, con decirte que en la compañía teníamos ventanas de aluminio dobles, por la noche dejabas una lata de cerveza, en medio de la cámara de aire, y a la hora, ya estaba hecha un bloque de hielo.
Recuerdo haber hecho una guardia a 14 grados bajo cero, BBBBRRRRUUUUU ¡¡¡¡¡¡
Nada mas de pensarlo......
Los compañeros canarios, si que lo pasaban mal, los pobres.
Ya te digo, frio, pero frio, lo que pasa es que con 20 añitos aguantaba uno lo que sea...¿Te acuerdas como se llamaba la esplanada de las compañias? Creo que El Costeron ¿Tu te Acuerdas?... no me importaria volver con aquellos 20 años... por mucho frio que haga.
pues a mi me destinaron a barbastro,racazam valladolid 65 3 remplazo de 1991,luego 3 mesecicos en el refujio de cerler,un mes en en viella,en esquiadores,y los ultimos dos meses en yugoslavia,y lo repetiria otra vez,pero con los mismos años que si no reventaria jajajjja.
Aun me acuerdo del martirio de llevar el pegaso de la foto, ni dirección asistida, tenias que ponerte de pie para mover el dichoso volante, y las marchas rascaban más que un perro lleno piojos, había que hacerle el doble embrague, y si ibas a reducir darle en punto muerto un fuerte acelerón para que entrase. Despues el segundo de la foto era otra cosa si tenía direccion asistida y embrague sincronizado, que recuerdos.....;-)
http://thumbs.subefotos.com/219cc002e98d63e88b279ed0359aa91bo.jpg
http://thumbs.subefotos.com/6ebcb8321d7bf7c11ce134fe9a5b6a24o.jpg
mondraker
16/01/2011, 22:38
Ya te digo, frio, pero frio, lo que pasa es que con 20 añitos aguantaba uno lo que sea...¿Te acuerdas como se llamaba la esplanada de las compañias? Creo que El Costeron ¿Tu te Acuerdas?... no me importaria volver con aquellos 20 años... por mucho frio que haga.
No estoy seguro de que se llamara El Costeron, de lo que de verdad me acuerdo es de la zona del Húmedo de León
Hay empezaron nuestras primeras juergas militares, jejejeje.....
UN SALUDO.
fragar_2
16/01/2011, 22:43
Buenas señores, que animado está el cotarro, hace unos años, contacte con un amigo de la mili y nos juntamos en la Carolina, unos cuantos de amigos de la época, recordando los viejos tiempo y lo bien que lo pasábamos aunque no teníamos un duro, todavía estamos en contacto telefónico de vez en cuando.
rocinante
16/01/2011, 23:29
menudo ritmo lleva el hilo !!!!!!!!!
Yo estube 22 meses en la BRIPAC (en Alcala y Alcantarilla).. ¿repetir??? ahora mismo., me subia a un Hercules, o a un Aviocar , o un Caribu...y al aire.
http://www.galeon.com/tuscamisetas/BRIGADAPARAC.jpg
Aun me acuerdo del martirio de llevar el pegaso de la foto, ni dirección asistida, tenias que ponerte de pie para mover el dichoso volante, y las marchas rascaban más que un perro lleno piojos, había que hacerle el doble embrague, y si ibas a reducir darle en punto muerto un fuerte acelerón para que entrase. Despues el segundo de la foto era otra cosa si tenía direccion asistida y embrague sincronizado, que recuerdos.....;-)
Yo con un Pegaso como el de la foto fui desde Segovia a Santiago ida y vuelta. Ahora, la vuelta casi no llego. Y el ruido que metía?. Yo fui en el 94 y segun la ficha tecnica el Pegaso era de los 60. Y además teniamos unos REOS americanos (que habáin estado en Vietnam) que si tenías suerte y pillabas el que funcionaba la dirección asistida bien pero sino te tenias que subir entero tu en el volante para poder mover las ruedas. Y con esos teníamos que hacer las practicas y el examen para sacarnos el carnet de camión. Que risas.
Hola compañeros, lo del servicio militar es un tema muy recurrente, cuando nos juntamos unos cuantos con una cierta edad.
Y es que a veces me pongo a pensar si alguno de nosotros aparte de compartir afición, hemos compartido cuartel.
Muchos dirán, que fue un tiempo perdido, pero yo creo que hay que sacar el lado positivo de la situación, yo particularmente las pase de todos los colores, pero en general, y tras 26 años de haberme licenciado, mi experiencia es positiva.
Por cierto, yo cumplí 12 meses en el Regimiento de infantería Nº32 de Valladolid en el cuartel de San Quintin.
Reemplazo 3º 2ª de 1985.
pues yo la hice en ese mismo cuartel, pero yo lo inagure como RCLAC, Regimiento de Caballeria Ligero Acorazado Santiago nº 1, el antiguo San Quintin de Infanteria, y soy del primer remplazo del 88
pues a mi me destinaron a barbastro,racazam valladolid 65 3 remplazo de 1991,luego 3 mesecicos en el refujio de cerler,un mes en en viella,en esquiadores,y los ultimos dos meses en yugoslavia,y lo repetiria otra vez,pero con los mismos años que si no reventaria jajajjja.
Jo...............er!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1, por eso decía yo al ver tus fotos............a cote lo conozco y no se de que........................................ahora caigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....................de verte en la puerta cuando subía al Ampriu a Squiar........................me ca........................en................el mundo es un pañuelo..............................................
Saludos.
RED WOLF
17/01/2011, 00:04
bueno yo como e dicho estuve en regulares 52 YouTube - GASTADORES REGULARES (http://www.youtube.com/watch?v=tj0e9_s-VOQ)
thornberry
17/01/2011, 00:39
RCZAM Valladolid 65... jejjeejejee... Otro de la BRIAM....
Caray Mondraker, no me imaginaba de ti esta faceta tan ligada a algo que tanta controversia ha generado en nuestra sociedad, la que has liado con este hilo, en el fondo eres un patriota, aqui salen a relucir sentimientos de los más profundos y porque no decirlo de los más honestos de nuestra vida, nos damos cuenta con los años.
Bueno pues yo soy de marzo del -76 ya ha llovido desde entonces, hice el campamento en el CIR nº 8- Rabassa-Alicante.
Lo mejor, los mandos militares de la 5ª compañia en la que estuve, lo peor algunos compañeros.
Del resto ...... mejor no contar nada pues no hay nada que contar.
Saludos
Mapi:
Que razon tienes!!!!
Y yo en tono guason, sin querer ofender por supuesto, te pregunto:
Alguien se hacer mujer por parir dos o tres churumbeles???, lo digo porque el hilo desde un principio nacio como una pequeña critica de lo pesaditos que a veces nos ponemos los hombres o tios como quieras decirlo con el tema de la mili,,,pero es que te digo jamia , que las mujeres con los partos,,,,Ojito!! que tambien largais tela del asunto, que si no estaba la comadrona, que si peso 3kilos y medio, que si el dia que nació no estaba su madre en casa( esto es del GRan y admirado, Manuel Gila).
lo que continuaba a tu frase era.... Tengo mas mili que el Capitan Trueno o mas dias que el palo de la bandera.
En una Guardia,,,me quede dormido andando!!!casi me caigo abajo, te imaginas la escena? llamando escalabrao a la puerta del cuartel a las 4 de la mañana?.
Claro esta las historias de la pu...mili, y ha nacido las historias del pu..parto.
No, nosotras no somos tan pesaditas.
Ya te digo soy hija de ligionario, de tio regular, y he crecido entre cuarteles de la legión, aunque el mejor es el gran capitan, además, los militares son legionarios, los demás pistolos, jajajajaja.
que oye H20 que a mi eso de contar los partos me parece una horterada eh, pero vosotros que si el Sargento Castro, que si me chupe más garita que nadie, que si en las goes comiamos gatos, que si el cetme era pesado, que si pedi el pase pernocta y nada....ayyyyyy, ¡¡¡a retreta todo el mundo!!!
pascualet
17/01/2011, 01:01
por ahora la unica desgracia de mi vida,cuando la termine no encontre ningun valor que justificara tal menesterhttp://www.youtube.com/watch?v=mKmPvvg3oE4
FRANCRIS
17/01/2011, 01:05
Remplazo 5º 1990 en sant boi de llobregat barcelona,un saludo
JuanferCD
17/01/2011, 01:05
Pues yo me chupé doce meses en Plasencia, a una horita de casa, reemplazo 89-1º. Me pasé la mili de auxiliar en la 11 cia., y la verdad no puedo quejarme, aunque considero que perdí un año de mi vida.
xsaraadif
17/01/2011, 01:09
el segundo de la foto aun sige en funcionamiento almenos en el cuartel mio teniamos 4 en el regimiento, no hice la mili pero fui profesional 6 años
saludos
xsaraadif
17/01/2011, 01:10
el segundo de la foto aun sige en funcionamiento almenos en el cuartel mio teniamos 4 en el regimiento, no hice la mili pero fui profesional 6 años
saludos
los yayos
17/01/2011, 01:13
Bueno pues creo que os saco algunos "" puntillos , -- REMPLAZO DEL 65 - 3º LLAMAMIENTO-- CIR --COLMENAR VIEJO - MADRID.-- despues destinado a sanidad en el hospital GOMEZ ULLA y de hay a ACADEMIA DE ESTUDIOS- JURIDICOS en la c/ del TAMBRE -Colonia del Viso en MADRID.
La escuela era un chalet y heramos 4 soldados y un cabo 1º, asi que imajinaros que tipo de mili me pase.
el maestro
17/01/2011, 01:18
Yo la hice en el cuartel de Canillejas, a 2 paradas de metro de la casa de mis padres jajajaja
quique48
17/01/2011, 01:21
Yo en la 1ª bandera paracaidista, en Alcantarilla, Las Palmas de G. Canaria y Alcala de Henares.
Rocinante de que curso eres? yo de el 263
mondraker, ¿que pasaste frio en Valladolid? sera broma, si tenemos un clima tropical
saludos
sevillista
17/01/2011, 01:22
85 1º-1ª.cir 3,santa ana.cáceres-
Pucherero
17/01/2011, 01:26
Que recuerdos aquellos- en el primer sorteo me tocó Tenerife, Olla fría, despueés alguna prórroga y un cambio de remplazo por estudios y me volvieron a sortear y me tocó y fui a CIR 16 San Fernando (Cádiz) después en Ceuta, Regimieto Mixto de Ingenieros compañía 1ª y de oficinista en la cantina. Remplazo 84 5º..Como decís `por ahí, un año perdido pero sólo he guardado los buenos recuerdos, los malos los abandoné. Buenos amigos que todavía conservo-
sinrumbofijo
17/01/2011, 01:32
pues yo mondraker 5-88,infanteria de marina,un mes en cartagena ,y 11 restantes en san fernando-cadiz tercio de armada ,cabo segundo en apoyo logistico-transportes, toa la mili conduciendo,y 45 dias de conductor escolta en arturo soria en madrid y despues pa casa,que ya toco,almirante vega calindi.
Hay que ver, el mundo es un pañuelo, coincidimos parte del tiempo en San Fernando. Yo también la hice en Infantería de Marina (Tercio de Armada), dos meses en Cartagena, uno en el CEIM y otro en la ESFORCA haciendo el curso de Cabo de Armas Contra-Carro y el resto en el TEAR como Cabo Operador de radio de la compañía de Armas Contra-Carro (sección TOW). Soy del 1º/88.
¿Tú donde estabas en el "segundo campamento"?
Cuando vuelva por el Vilanova Park, nos tomamos unas cervecitas.
AGÜITA CON EL PELONCILLO.
En ese mismo estuve yo en la ciudadela de jaca (una pequeña fortaleza rodeada de su foso en el que había ciervos cuando yo estaba) destinado en el 1981 y me pase media mili de carpintero y la otra media de gastador que vidorra por eso yo me volvía.
No estoy seguro de que se llamara El Costeron, de lo que de verdad me acuerdo es de la zona del Húmedo de León
Hay empezaron nuestras primeras juergas militares, jejejeje.....
UN SALUDO.
A mi no me dio tiempo a conocer el Húmedo, no nos dejaban salir nada mas que a los chiriguitos que habia en la entrada del campamento, y de juergas poco.... porque no teniamos dinero... en el año 69, yo el mayor de dos hermanos varones y dos hembras, ya me contaras si me llevaba yo las pelas, como comian en casa, je,je,je,
Que tiempos aquellos....de todas formas repetiria.
Saludos
Pues aqui otro que primero pidio prorroga de estudios y un año(o dos) antes de que se quitara la mili obligatoria objetor de conciencia.
Total que al final hice dos años de SSS,(servicio social sustitutorio) como profesor de castellano y matematicas a jovenes inmigrantes. El ultimo año realmente no estaba obligado por que la mili ya no era obligatoria, pero me habia comprometido.
Por eso, yo de batallitas de mili, ni una (alguna anecdota haciendo el SSS) pero campamentos de verano todos dese los 6 años :D, con menos alcohol, y con mas granos en la cara :king:
Saludos.
En ese mismo estuve yo en la ciudadela de jaca (una pequeña fortaleza rodeada de su foso en el que había ciervos cuando yo estaba) destinado en el 1981 y me pase media mili de carpintero y la otra media de gastador que vidorra por eso yo me volvía.
ya ya y que frio en ese pueblo,y el cuartel,supongo que es ese cuartel que esta enmedio del pueblo,yo fui una vez a subir ropa ahi,un buen cuartel. saludicos.
¿Y que tiene que ver éste video con la mili?
por ahora la unica desgracia de mi vida,cuando la termine no encontre ningun valor que justificara tal menesterhttp://www.youtube.com/watch?v=mKmPvvg3oE4
yo la hice en la conpañia de transportes del cir 1 colmenar viejo 1989
diligencia
17/01/2011, 11:15
yo la hice en la US NAVI tercer cuerpo de marines, agregado a la VI flota .
entrenamiento en san antonio ,texas,resto en la base de zaragoza,
el alistarme en marines fue por motivos economicos,ellos pagan,
esto fue en el año 1982
A mi el CIR me toco en Santa Ana (Caceres) y el resto en el Goloso (Madrid) Brigada Acorazada XII en la unidad de Intendencia. Un total de 14 meses. Que le vamos a hacer. Creo que fue en el año 1981-1982
Mmariete
17/01/2011, 11:31
Pues yo fui una semanita a Zaragoza a Castillejos 2, a la semana me dieron por inutil y me mandaron a casa, (cosas de la vista) asi que me libre de hacerla. Fui en el penultimo remplazo antes de que la quitaran.
Saludos
mondraker
17/01/2011, 13:48
pues yo la hice en ese mismo cuartel, pero yo lo inagure como RCLAC, Regimiento de Caballeria Ligero Acorazado Santiago nº 1, el antiguo San Quintin de Infanteria, y soy del primer remplazo del 88
Si Lokkoo, yo cuando me licencie allá por el 86, ya se comentaba de que salia el regimiento de infantería, y ponían uno de caballería.
Hoy en día, creo que pertenece al ayuntamiento de Valladolid, y esta fuera de uso militar.
Te acuerdas de la zona de Portugalete?...... vaya movidas........ jejejejeje...
UN SALUDO.
mondraker
17/01/2011, 14:12
[QUOTE=pascualet;1091360]por ahora la unica desgracia de mi vida,cuando la termine no encontre ningun valor que justificara tal menester
Pascual, el servicio militar podía ser un suplicio, pero yo creo que tenemos que quedarnos con el lado positivo de las cosas.
Ten en cuenta que con 18 0 19 añitos, era la primera vez que salia uno de su "entorno" conocías a gente de otros sitios de España con sus costumbres y su idiosincrasia.
Yo globalmente me lleve un buen recuerdo del servicio militar.
También debo decirte que hubo momentos nefastos, sobre todo, cuando me jodieron el permiso de navidad, por haberme quedado dormido en una imaginaria.
(Era una 3ª arrestada, entonces listo de mi, puse el despertador justo para levantar al que hacia la 4ª, me sonó, lo pare, seguí durmiendo hasta que tocaron diana, el sargento ya hacia media hora que rondaba por la compañía)
Desde aquel dia cuando me suena el despertador, pego un bote de la cama y me visto en un plis-plas.
Cosa que mi hijo le suena 4 veces, y al final lo tengo que levantar yo.
En fin, vaya tocho que he soltado.... jejejeje......
UN SALUDO.
Joer, lo que da de si el tema de la mili. Está bien, que recuerdos.
Yo hice el campamento en el CIR nº 8 en Rabassa en Alicante, y luego me mandaron de Sanitario a la Clinica Militar de Castellón de la Plana.
Saludos a todos.
rocinante
17/01/2011, 14:58
quique , yo soy del curso 359 , estuve destinado en la Jefatura de Experiencias en la 1ª Bandera
gonzalopez
17/01/2011, 16:41
hola jesusete ¿de que remplazo eras? yo la hice hay tambien en el remplazo 3ª del 79
fermin24
17/01/2011, 16:49
Hola!!
Yo estube en el RCZM America66, esactamente en la USAC en el 3º del 98, o lo que es lo mismo traduciendo de Mecanico de Coches en Aizoain (Pamplona)
Un Saludo.
thornberry
17/01/2011, 18:34
Si, claro que había ciervos. En el 85 los había todavía. Alguna vez bajé a darles de comer aunque mi cometido no era ese sino de escribiente en una oficina con el Teniente Habilitado de La Brigada.
No "chupé" mala mili, no. Sólo que estaba lejos de casa y hacía "algo" de frío...
Hola Compañeros, Cuantos Recuerdos...pero Orgulloso de ellos. Yo me fuí Voluntario al Tercio Gran Capitan 1º de LA LEGION en Melilla.Saludos.
mondraker
17/01/2011, 19:15
Caray Mondraker, no me imaginaba de ti esta faceta tan ligada a algo que tanta controversia ha generado en nuestra sociedad, la que has liado con este hilo, en el fondo eres un patriota, aqui salen a relucir sentimientos de los más profundos y porque no decirlo de los más honestos de nuestra vida, nos damos cuenta con los años.
Bueno pues yo soy de marzo del -76 ya ha llovido desde entonces, hice el campamento en el CIR nº 8- Rabassa-Alicante.
Lo mejor, los mandos militares de la 5ª compañia en la que estuve, lo peor algunos compañeros.
Del resto ...... mejor no contar nada pues no hay nada que contar.
Saludos
Sebastian, la mili no deberíamos "demonizarla".
Todos los países disponen de su ejercito, incluso una democracia tan consolidada como la alemana, aun cuenta con un ejercito de reemplazo.
Y el ejercito español actual nada tiene que ver con el de hace 30 o 40 años atrás.
Pero, bajo mi punto de vista, creo que se hizo bien, en transformar el ejercito español en profesional.
Y por supuesto que soy un patriota, aunque me siento también muy orgulloso de ser catalán.
UN CORDIAL SALUDO.
joel david
17/01/2011, 19:47
pues... yo creo que la mili no tiene nada que ver con el patriotismo, pese a que la misión de un ejercito sea la de defender un territorio, la patria es, o al menos debería ser, bastante más. El problema es que hay demasiados canditados a apropiarse de la bandera y claro así nos va.
yo hice 18 meses de mili. en infantería de marina. 6 de ellos en Cartagena, 2 de instruccion y 4 en la escuela de formación de cabos. De ahí salí cabo 1º y me destinaron (bueno en realidad elegí destino) a Madrid, en la calle Arturo Soria en la unidad de Intervención Rápida. Así que me pasé una mili bastante campista, bastante parte del tiempo consistía en hacer marchas y maniobras, así que la tienda de campaña... era mi alojamiento habitual.
Lo del ejercito profesional, lo veo bastante bien, creo que la mili no debió de haber sido para ir a pintar o pelar patatas, sino para tener un cierto adiestramiento militar, por lo que creo que tambien debería de haber un periodo obligatorio, para hombres y mujeres, de adiestramento militar, corto (unos 3 a 5 meses) e intenso (nada de hacer trabajos "civiles").
Cal Sargantana
17/01/2011, 19:47
CIR en Sant Climent Sescebes y mili el el 4º Reg. Mixto de Ingenieros de Barcelona (cuartel de Lepanto) 1979-1981
pues... yo creo que la mili no tiene nada que ver con el patriotismo, pese a que la misión de un ejercito sea la de defender un territorio, la patria es, o al menos debería ser, bastante más. El problema es que hay demasiados canditados a apropiarse de la bandera y claro así nos va.
yo hice 18 meses de mili. en infantería de marina. 6 de ellos en Cartagena, 2 de instruccion y 4 en la escuela de formación de cabos. De ahí salí cabo 1º y me destinaron (bueno en realidad elegí destino) a Madrid, en la calle Arturo Soria en la unidad de Intervención Rápida. Así que me pasé una mili bastante campista, bastante parte del tiempo consistía en hacer marchas y maniobras, así que la tienda de campaña... era mi alojamiento habitual.
Lo del ejercito profesional, lo veo bastante bien, creo que la mili no debió de haber sido para ir a pintar o pelar patatas, sino para tener un cierto adiestramiento militar, por lo que creo que tambien debería de haber un periodo obligatorio, para hombres y mujeres, de adiestramento militar, corto (unos 3 a 5 meses) e intenso (nada de hacer trabajos "civiles").
Opino lo mismo, debería de instrumentalizarse un periodo de adiestramiento militar con tan solo un par de meses bastaria.
saludos
Hey!!!! Infantes de Marina:Yo también estuve dos meses en Cartagena, en el CEIM, luego a la ESFORCA en el curso de Cabo Equipo de fuego y luego al Tercio de Armada en la 3ª CIA de fusileros. Soy de 4/89!!!
Daniels
Hay que ver, el mundo es un pañuelo, coincidimos parte del tiempo en San Fernando. Yo también la hice en Infantería de Marina (Tercio de Armada), dos meses en Cartagena, uno en el CEIM y otro en la ESFORCA haciendo el curso de Cabo de Armas Contra-Carro y el resto en el TEAR como Cabo Operador de radio de la compañía de Armas Contra-Carro (sección TOW). Soy del 1º/88.
¿Tú donde estabas en el "segundo campamento"?
Cuando vuelva por el Vilanova Park, nos tomamos unas cervecitas.
AGÜITA CON EL PELONCILLO.
Hey!!!! Infantes de Marina:Yo también estuve dos meses en Cartagena, en el CEIM, luego a la ESFORCA en el curso de Cabo Equipo de fuego y luego al Tercio de Armada en la 3ª CIA de fusileros. Soy de 4/89!!!
Daniels
1º del 96 Cabo segundo de marinería, monitor de instrucción en el CIM de Cartagena (Murcia). La hice con 18años y casi todos los compañeros mayores que yo, con lo que aprendí a base de "palos" y desengaños. No me arrepiento, pero tampoco aprendí mucho aparte de la experiencia personal...
Lo que más recuerdo, son las guardias a las 4 am en el puerto con el fusil colgado y la luz del faro a lo lejos... también el curso de monitor que fue bastante duro...
También era precioso, el ver a los nuevos reemplazos en formación en el patio de armas, perfectamente alineados tras nuestras voces, esperando a que subiera la bandera con la salida del sol, con el imno nacional tocado por la banda en el rincón del patio, a la vez que sonaban los cañozos procedentes del arsenal...
Vaya tela Mondraker, que al final me vas a poner los pelos de punta...
por cierto, ayer hice un descenso con la btt que me moló mucho más que todos estos recuerdos...
Buenas noches cuartel...
rikyfashion73
17/01/2011, 21:34
"Soldado valeroso del arma de ingenieros". Regimiento de zapadores ferroviarios n. 13 en cuatro vientos madrid, alli estuve 3 meses de embarazo y luego estuve hasta que di a luz en la estacion de ferrocarril de cordoba. Aqui teneis la vaporosa, unos tienen una cabra y nosotros esta maquina...
http://i.ytimg.com/vi/cw_F211LqOA/0.jpg
buenos recuerdos y muy buena gente.......2 del 1992
Si, claro que había ciervos. En el 85 los había todavía. Alguna vez bajé a darles de comer aunque mi cometido no era ese sino de escribiente en una oficina con el Teniente Habilitado de La Brigada.
No "chupé" mala mili, no. Sólo que estaba lejos de casa y hacía "algo" de frío...
Baya si hacia frio, y eso yo también soy del pirineo pero, de Lleida no de Huesca. El invierno que me toco a mi nevó barias veces, pero una de ellas cayeron 40 cm en una sola noche. había uno de canarias y alucinaba por un tubo.
montañero
17/01/2011, 22:59
Jo...............er!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1, por eso decía yo al ver tus fotos............a cote lo conozco y no se de que........................................ahora caigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....................de verte en la puerta cuando subía al Ampriu a Squiar........................me ca........................en................el mundo es un pañuelo..............................................
Saludos.
yo tambien estube en barbastro, 3º del 95 esquiadores escaladores, 5 meses de los cuales mas de un mes en cerler entre curso de escalada y curso de iniciacion al esqui, menudo frio las guardias en cerler
los ultimos cuatro meses nos mandaron a viella, al curso de esqui (no habia pasta para hacerlo en cerler) donde tambien pase un poco de frio jeje, yo repetiria ya
saludos
pocoloco
17/01/2011, 23:02
Yo tambien conoci el Cerro Muriano 7ª CIA 8º/84 Despues me mandaron a Sevilla Puerta de la Carne GRINT 2. Un año perdido pero buenos recuerdos de buena gente.
pues yo la hice en ese mismo cuartel pero soy del 6º remplazo del 82,en san quintin a nuestra quinta le llamaron los ultimos de renedo.diploma de honor del capitan general 7ª region militar,era un detalle que daban en san quintin
si lokkoo, yo cuando me licencie allá por el 86, ya se comentaba de que salia el regimiento de infantería, y ponían uno de caballería.
hoy en día, creo que pertenece al ayuntamiento de valladolid, y esta fuera de uso militar.
te acuerdas de la zona de portugalete?...... Vaya movidas........ Jejejejeje...
un saludo.
y del cuadro y del barrio del burro que lo teniamos detras del cuartel, algunas garitas eran muy entretenidas
sinrumbofijo
18/01/2011, 01:09
Daniels
Hola daniels.
Querrás decir ESFORCHA (Escuela de formación de Chachas) no sé si en tu época la llamabais así, joder lo que limpiamos allí. Me imagino que conocerías Sierra Espuña en Murcia y El Retín en Cádiz.
Un saludo.
VIAJEROXL
18/01/2011, 01:50
Cerro Muriano el PIB en Infanteria resto de los 9m en Plana Mayor. NO hice ni una guardia solo un reten de incendios y eso si imaginarias todas las noches y siempre me tocaba la peor 3-5 pero todos los fines en casita. Un saludo.
vicente Ibi
18/01/2011, 02:35
A mi me toco en Valencia, en el paseo de la Alameda en el cuartel de san juan de la rivera norte en la AALOG Nº 31,en la compañia de servicios, toda la mili la hice allí tanto la instrucción, como el resto que la hice de cocinero.sino recuerdo mal fui del 2º reemplazo del 89.
fue una buena experiencia,a mas de uno le vendría bien un añito fuera de casa.
Nos vemos.
Hola daniels.
Querrás decir ESFORCHA (Escuela de formación de Chachas) no sé si en tu época la llamabais así, joder lo que limpiamos allí. Me imagino que conocerías Sierra Espuña en Murcia y El Retín en Cádiz.
Un saludo.
Lo que tengo grabado es la sierra del Retín... No me metí barrigazos, pasé frío, desembarcos de noche, etc.. San Fernando, los baretos, la "clica", Santi Petri... Bufff. no ha pasado tiempo!!!!
astrablan
18/01/2011, 13:09
http://img267.imageshack.us/img267/9693/img5701web.jpg (http://img267.imageshack.us/i/img5701web.jpg/)
infanteria de granada 50 III batallon 8º compañia 4º del 84 arrecife ( lanzarote ) y la instrucion la hice en tenerife olla fria. asi me tire 12 meses y cabo primera de ametralladoras. destinado al cuarto de pinturas jejejej me pase una mili de lujo sin hacer guardias. la unica guardia que hice fue de cabo primera en p.m asi termine el servicio que buenos recuerdos con casi mes y medio de permiso que me tire. saludos
astrablan
18/01/2011, 13:29
http://img228.imageshack.us/img228/2739/20060215152707268copy.jpg (http://img228.imageshack.us/i/20060215152707268copy.jpg/)
y esta una vista aerea del cuartel militar
mondraker
18/01/2011, 13:42
pues yo la hice en ese mismo cuartel pero soy del 6º remplazo del 82,en san quintin a nuestra quinta le llamaron los ultimos de renedo.diploma de honor del capitan general 7ª region militar,era un detalle que daban en san quintin
Si, Renedo era el campo de tiro, también había servicio en el polvorín de Cabezón de Pisuerga.
Que recuerdos.
UN SALUDO.
mondraker
18/01/2011, 13:47
y del cuadro y del barrio del burro que lo teniamos detras del cuartel, algunas garitas eran muy entretenidas
Y tanto compañero, como se llamaba la discoteca donde íbamos todos cuando eramos chivos?
Menudas merluzas se cogían allí con el alpiste de garrafón ...... jejejejeje......
UN SALUDO.
Y tanto compañero, como se llamaba la discoteca donde íbamos todos cuando eramos chivos?
Menudas merluzas se cogían allí con el alpiste de garrafón ...... jejejejeje......
UN SALUDO.
DALT VILA, KIU, EL DOS o la mas famosa creo que se llamaba CHARLOT, aunque yo era mas de botellon y bocata de tortilla de patatas, el sueldo de un quinto, no daba para mucho, 908pts, mas los mil duros que me traia a primeros de mes de mi casa
sinrumbofijo
18/01/2011, 19:44
Lo que tengo grabado es la sierra del Retín... No me metí barrigazos, pasé frío, desembarcos de noche, etc.. San Fernando, los baretos, la "clica", Santi Petri... Bufff. no ha pasado tiempo!!!!
Te acuerdas de los bares Sancho Panza y Calella, vaya bocatas que hacían por cuatro duros.
mondraker
18/01/2011, 20:03
DALT VILA, KIU, EL DOS o la mas famosa creo que se llamaba CHARLOT, aunque yo era mas de botellon y bocata de tortilla de patatas, el sueldo de un quinto, no daba para mucho, 908pts, mas los mil duros que me traia a primeros de mes de mi casa
Si, si, era EL DOS, aunque también íbamos mucho al CHARLOT.
Yo me ganaba un dinerillo, cambiando servicios y imaginarias a los que eran de la zona mas próxima a Valladolid.
Yo en el 72 ,eso hace muchos ,muchos años,estuve tres meses en la base de aviacion de los LLanos Albacete y luego un año y medio en la base de alerta y control Aitana ,Alcoi
que tiempos mas buenos, Saludos
yo la hice en zaragoza, Acuartelamiento Valdespartera Las Navas 12
Si, si, era EL DOS, aunque también íbamos mucho al CHARLOT.
Yo me ganaba un dinerillo, cambiando servicios y imaginarias a los que eran de la zona mas próxima a Valladolid.
Tu siempre haciendo chapucillas, y cogiendo cogorzas.
¿que habrias sido tu sin la mili?
El caso de todo esto...............eres genial Mondraker.............es que la mayoría de los acuartelamientos ya no existen. La Agrupación de Intendencia en el Paseo Extremadura de Madrid, me comentaron que ya no existe, en Sabiñanigo tampoco, Cerler tampoco, Barbastro tampoco, Boltaña tampoco, en Huesca han desaparecido, menos uno, creo, que todos............................................
Saludos.
Tienes razon Volusia, han desaparecido muchisimos, el Cim de Cartagena, ya no es cuartel, El de San Fernando Cadiz, tampoco y El Barco donde estuve,
BH. Castor fue a parar al desguace.
salu2
montison
18/01/2011, 21:40
Julio 1980. C.I.R 12 El Ferral U.S. Un tiempo perdido pero de gratos recuerdos. Este con otras funciones aun continúa en activo.
Saludicos.
7º del 81 el campamento c.i.r. 12 El Ferral (León), despues Compañia de Operaciones Especiales nº72 Cuartel de Simancas Gijón (Asturias), muy buenos recuerdos de la gente de Asturias.
Saludos
gudi1947
18/01/2011, 22:05
Yo, 3 meses en el C.I.R de Ovejo Nuevo y 9 meses en grupo logistico XX1, caballeria en Mérida (Badajoz), que tiempos aquellos, como me escaqueaba por las noches con el refuerzo y los cabos de cuertel, quien pudiera hacerla de nuevo otra vez, tendría 21 hermosos añitos.
Saludos desde Mérida (Badajoz)
Hola: pues creo que os gano en veteranía. CIR del Ferral, León quinta del 62, 3 meses, curso de cabo y regimiento Milán nº3 de Oviedo 15 dias. Destinado a Intendencia en el mismo Oviedo y no rascábamos bola. Aproveche e hice a la vez 1º de Maestría Industrial, salía a clase todos los días incluso cuando nois arrestaron una semana por vagos, jajaja. Con deciros que a día de hoy mi mejor amigo y convecino es un compañero de mili está dicho todo. Saludos.
Reemplazo 4º del 89
Brigada de Caballeria Castillejos II en Zaragoza.
Hasta jurar bandera, en Cuartel General.
Destino: Regimiento España 11
En Carros de Combate
Un fantastico carro de la guerra de Corea. Un M-47, que cada vez que ibamos a tiro, me cagaba encima porque la munición era de 25 años atrás. :D
Ah, y ya sabéis, al descrestar hay que hacerlo tumbados. ( Qué pasa, ¿ no os acordáis de la instrucción?)
Hace tiempo que todo eso son pisos y más pisos
Pplu: debían de ser los mismos que nos hacían tumbarnos debajo de ellos para que pasaran despacio por encima, para perderles el miedo decían. Pero como te tocara el último de la fila y el cabrito del conductor como no veía soldados debajo aceleraba y "derrapaba", miedo no, era terror. Pero se aguantaba por que tenías 22 años. Saludos.
elandarin69
18/01/2011, 22:51
Yo la hice en el cuartel de Canillejas, a 2 paradas de metro de la casa de mis padres jajajaja
joo, er jorge hasta para hacer la mili, tuviste suerte, si la tuviera que hacer yo , ahora iiba ir andando desde mi casa, jejeje,
Pplu: debían de ser los mismos que nos hacían tumbarnos debajo de ellos para que pasaran despacio por encima, para perderles el miedo decían. Pero como te tocara el último de la fila y el cabrito del conductor como no veía soldados debajo aceleraba y "derrapaba", miedo no, era terror. Pero se aguantaba por que tenías 22 años. Saludos.
Nosotros eramos 4 carros por sección, y estabamos un dia en tiro, y los cuatro en línea..., y de repente escucho al Teniente, gilipolllas que los matasssss, y el cargador del carro estaba con la antiaerea que le tenia panico disparando con los ojos cerrados y girando hacia nosotros...
elandarin69
18/01/2011, 22:54
Te acuerdas de los bares Sancho Panza y Calella, vaya bocatas que hacían por cuatro duros.
pues yo, si que me acuerdo de esos bocatines de media tarde, que era lo primero que hacias cuando salis del cuartel, con un mini de calimocho, de eso hace ya casi 25 años, toa una vida,
Pues Vaya!!!
Andres en ese CIM estuve 45 dias,en la sque hice mas guardias que un Gilipollas.
el resto en el Cim de Cartagena
5º del 85
1º del 96 Cabo segundo de marinería, monitor de instrucción en el CIM de Cartagena (Murcia). La hice con 18años y casi todos los compañeros mayores que yo, con lo que aprendí a base de "palos" y desengaños. No me arrepiento, pero tampoco aprendí mucho aparte de la experiencia personal...
Lo que más recuerdo, son las guardias a las 4 am en el puerto con el fusil colgado y la luz del faro a lo lejos... también el curso de monitor que fue bastante duro...
También era precioso, el ver a los nuevos reemplazos en formación en el patio de armas, perfectamente alineados tras nuestras voces, esperando a que subiera la bandera con la salida del sol, con el imno nacional tocado por la banda en el rincón del patio, a la vez que sonaban los cañozos procedentes del arsenal...
Vaya tela Mondraker, que al final me vas a poner los pelos de punta...
por cierto, ayer hice un descenso con la btt que me moló mucho más que todos estos recuerdos...
Buenas noches cuartel...
Pues tu y yo hemos coincidido,estuve de cabo monitor desde noviembre del 85 hasta diciembre del 86,en la 2º compañia,
nosotros fuimos los primeros y unicos que hicimos el curso de cabo en San Fernando,luego se volvio ha hacer en Cartagena.
Me acuerdo que el sargento que hacia las instrucciones en el curso en Cartagena era era un tio duro de cojones, por no llamarle otra cosa
Saludos
jsorento
18/01/2011, 23:27
hola yo estuve en cartagena en el cuartel de infanteria de marina soy del 3 del 90 y estuve en cocina
Julio 1980. C.I.R 12 El Ferral U.S. Un tiempo perdido pero de gratos recuerdos. Este con otras funciones aun continúa en activo.
Saludicos.
Monti....................todo...............................................
http://i51.tinypic.com/nefibk.jpg
Saludos.
elandarin69
18/01/2011, 23:55
Pues tu y yo hemos coincidido,estuve de cabo monitor desde noviembre del 85 hasta diciembre del 86,en la 2º compañia,
nosotros fuimos los primeros y unicos que hicimos el curso de cabo en San Fernando,luego se volvio ha hacer en Cartagena.
Me acuerdo que el sargento que hacia las instrucciones en el curso en Cartagena era era un tio duro de cojones, por no llamarle otra cosa
Saludos
angel, que casi, yo soy peloncillo tuyo, que soy del 5º del 86, y estuve en el CIM de san fernando, mira que si huvieras sido tu uno de los intructores de mi cuartel, y ademas yo tengo un primo que hizo, tambien la mili en el dedalo como yo, pero un año antes, que sera de tu quinta.
Andres en ese CIM estuve 45 dias,en la sque hice mas guardias que un Gilipollas.
el resto en el Cim de Cartagena
5º del 85
Yo estuve Justo 2 años antes que tu, 5º del 83, 5ª Brigada.
salu2
Yo estube en Ceuta,en el monte hacho,al lado de los legias,no os quiero contar lo que alli haciamos.:clown:jaja, yo también estuve en Ceuta, en el Monte Hacho, Artillería Antiaérea.
La verdad es que yo no añoro aquellos tiempos, me quedaba muy lejos de casa y no me dejaban salir ni de fin de semana al no tener familia en la región militar sur.
Menos mal que "sólo" fue un año perdido.
Un saludo.
mondraker
19/01/2011, 00:21
El caso de todo esto...............eres genial Mondraker.............es que la mayoría de los acuartelamientos ya no existen. La Agrupación de Intendencia en el Paseo Extremadura de Madrid, me comentaron que ya no existe, en Sabiñanigo tampoco, Cerler tampoco, Barbastro tampoco, Boltaña tampoco, en Huesca han desaparecido, menos uno, creo, que todos............................................
Saludos.
En Catalunya un tanto de lo mismo, a desaparecido hasta la benemerita.
UN SALUDO.
Para los Popeyes de Cartagena.
http://img824.imageshack.us/img824/3633/421si.jpg (http://img824.imageshack.us/i/421si.jpg/)
2ª Brigada
http://img692.imageshack.us/img692/232/4233b.jpg (http://img692.imageshack.us/i/4233b.jpg/)
http://img199.imageshack.us/img199/1889/cimcartagena.jpg (http://img199.imageshack.us/i/cimcartagena.jpg/)
saludos
saludos,he encontrado esta web,de casualidad buscando las reformas de los vehiculos y lo que va apasar con las itv,pues hoy he llevado dos coches nuevos a montar bola de engache de amigos y hay una papeleta para pasar y homologar la puñetera bola de enganche,para poder tirar de la cv,al loro que hay cola con este tema.perdon por partir este hilo,Mondraker mis disculpa..campamento cir 12 el ferrol leon, y de alli a san quintin valladolid,no he hablado mejor el castellano en mi vida,y ezo que zoy andaluz,cuando venia de finden semana,todos los que estaban al mi alrededor alucinaban con mis voscabulario,jajajaja
mondraker
19/01/2011, 01:06
saludos,he encontrado esta web,de casualidad buscando las reformas de los vehiculos y lo que va apasar con las itv,pues hoy he llevado dos coches nuevos a montar bola de engache de amigos y hay una papeleta para pasar y homologar la puñetera bola de enganche,para poder tirar de la cv,al loro que hay cola con este tema.perdon por partir este hilo,Mondraker mis disculpa..campamento cir 12 el ferrol leon, y de alli a san quintin valladolid,no he hablado mejor el castellano en mi vida,y ezo que zoy andaluz,cuando venia de finden semana,todos los que estaban al mi alrededor alucinaban con mis voscabulario,jajajaja
Bienvenido a este foro amigo.
Veo que por la edad no lleguemos a coincidir en el cuartel, según este hilo, somos bastantes los que hicimos la instrucción en el Ferral.
Ya sabes, estamos aquí para aclararte cualquier duda a cerca de este mundillo de las caravanas.
UN SALUDO DESDE BCN.
Javivelez
19/01/2011, 01:17
Saludicos
¡¡Anda que casualidad!! Jesús,
Yo también estuve en la Agrupación de Intendencia, Acuartelamiento Cap. Gral. Muñoz Grandes en cuatro vientos (Madrid), tras pasar el CIR en Santa Ana (Cáceres). No pasé mala mili porque estaba en la plana mayor, de furrier de talleres y con pase pernocta (vivía al lado...)
No me hables de viejo, que yo me fui voluntario 18 meses en el 6º remplazo del 84...
sinrumbofijo
19/01/2011, 01:21
TEAR, San Fernando, Cádiz.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrpNQxCn3R2Hi1fkEnC3_SEvNL6wEgnNUWtiKeMjTdpEyO2X8ciA
Infantes de Marina, ¿recordáis este patio? Si mal no recuerdo enfrente estaba la Plana Mayor y el acceso a la puerta principal. A la derecha la cocina y el comedor. Y a la izquierda la peluquería.
pevirmar
19/01/2011, 01:35
yo tambien fui infante de marina 21 dias en cartagena y el resto en el ferrol en ese cuartel q nada mas el nombre ya te acojonaba CUARTEL NUESTRA DE LOS DOLORES casi na 2/93 civil
correcaminos
19/01/2011, 02:19
yo estube en una compañia de operaciones especiales n12 colmenar viejo 1.978
kiba, supongo que te fuiste voluntario, yo la hice el el 75 en la COE 12, pero en tu pueblo, Plasencia, Buenas carreras me pegue hasta la ermira y pasando la pista americana todos los días en Balcorchero. Supongo que en Colmenar seguiais nombrando a Clodomiro Clob Cruz, era uno que unos remplazos antes de ir yo se mató pasando una tirolina en el Jerte junto al puente del FFCC.
Fuiste al aniversarío en Madrid???, lo mismo coincidimos allí.
correcaminos
19/01/2011, 02:53
4118341182
Kiba, ya me diras si conoces donde están tomadas estas fotos.
Haciendo rapel si arneses ni na de na, la cuerda pasada por el cuerpo y frenando por el rozamiento.
Te dejo una viñeta de un compañero de reemplazo.
41184
taratachin
19/01/2011, 14:00
18 mees en las islas canarias B uque aljive AA06 ALMIRANTE CASTELLO 1 REMPLAZO DEL 82 AYER Y DE COCINERO PARA VARIAR
Pedro Luis
19/01/2011, 14:22
yo en melilla en regulares -52 en frontera con nador y estuve 14-meses
Y YO TAMBIEN... SOY DEL 7º/84 Infanteria, destino conductor en 2º Compañia (MELILLA)
J e s u s e t e
19/01/2011, 14:55
jajajaja...Pués sí, aunque fueran 2 años...
Saludicos
J e s u s e t e
19/01/2011, 14:59
Jesus, ahora mismo me hacía yo la mili otra vez, con la condición de tener otra vez 20 años cuando saliera... jijijiiiii....
Ahora sí, que me había olvidado de citar el msj.
Te decía que para pillar los 19-20 añicos, me pegaba en Madrid aunque fueran dos añicos y lo "pasao" que corra,jajaja
Saludicos
Odysseus
19/01/2011, 15:15
Yo soy del 4º del año 72. Hasta la jura de bandera estuve en Viator(Almeria), me destinaron al Campamento Benitez(Málaga) a la seccion de automovilismo/comunicaciones, alos dos meses me destinaron al Gobierno Militar de Málaga al departamento de Justicia y registro y cierre, recibia la correspondencia del Gobierno la clasificaba, despachaba con el Gobernador y respondia a la correspondencia.Me chupé algunos consejos de guerra como escribiente...una aventura
Yo tambien estuve en el campamento benitez,regimiento de infanteria melilla nº 52. 1ª compañia. Reemplazo 2º del 81.Cabo fusilero con mas guardias que el monolito del comandante benitez.jejeje.
Presenteeeeeeeeeeeeeeeee,servidor en Aaiun , caballero intendente,y en Sala Avanzada cuartel de sanadad,
Mi mili con lanza 1971.
!A sus órdenes!
J e s u s e t e
19/01/2011, 15:38
¡¡Anda que casualidad!! Jesús,
Yo también estuve en la Agrupación de Intendencia, Acuartelamiento Cap. Gral. Muñoz Grandes en cuatro vientos (Madrid), tras pasar el CIR en Santa Ana (Cáceres). No pasé mala mili porque estaba en la plana mayor, de furrier de talleres y con pase pernocta (vivía al lado...)
No me hables de viejo, que yo me fui voluntario 18 meses en el 6º remplazo del 84...
Hombreeeeeee!!! Que casualidad Javi!!!
La verdad es que, yo también estuve muy bien en Plana Mayor/ Talleres y casi todos los jueves/viernes, "pacasa".
Anda que menudos viajecitos en bus desde Pirámides/Vicente Calderón, hasta casa y por la N-II, uffff... que colas hasta llegar a casa, pero eran otros tiempos y con 20 añicos...
Eso sí, en aquellos talleres, lo que menos hacíamos eran vehículos militares, jajaja ¡¡¡Vaya tela!!!
Saludicos
Todos contáis lo bueno, yo estuve en casa, exceso de cupo, y más feliz que el pipas, en cambio un amigo mío en Ferrol las paso canutas, solo le dejaron salir de paseo a la tercera semana de estar en el CIR, y juergas más bien pocas. Yo en cambio me ahorre un añito. Lo mejor de la mili las historias de la puta mili del “JUEVES”.
http://tienda.dreamers.com/imagenes/42155.jpg
thornberry
19/01/2011, 18:20
Todos contáis lo bueno, yo estuve en casa, exceso de cupo, y más feliz que el pipas, en cambio un amigo mío en Ferrol las paso canutas, solo le dejaron salir de paseo a la tercera semana de estar en el CIR, y juergas más bien pocas. Yo en cambio me ahorre un añito. Lo mejor de la mili las historias de la puta mili del “JUEVES”.
http://tienda.dreamers.com/imagenes/42155.jpg
Un año metido en casa??????..... joe que royo.... ;-);-);-):lol::lol::lol:
Con el sargento de mi madre, eso es peor que la peor de las guardias, es peor que el sargento Arensivia.
Yo podía salir todos los días, no tenía ningún problema, me cogía el 39 y hasta Opera..............al centro.....................
Los mandos me trataron siempre con respeto y educación y como furri de mi compañía me llevaba muy bien con Ellos e igualmente con la tropa........bueno alguno se cabreaba cuando le tocaba servicio los findes...............jejejeejeje
Los Viernes por la tarde ya me venía para Huesca y el Domingo por la noche salía otra vez para Madrid, recogía a otros colegas de guerra en Zaragoza y así colaboraban con la gasolina...................en aquella época sobre 15 ptas. el litro.................una cuanta pasta se me fue en viajes.............pero desconectaba de tanto papeleo repetitivo. Me acuerdo de los bocatas grandiosos que nos comíamos en Medinaceli.........................buenos recuerdos..........El viaje podía durar las seis horas tranquilamente...............salir de Madrid (M-30 solamente), pasar Alcalá, Medinaceli, Calatayud, Ariza, La Almunia..............uffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y nos quejamos ahora...............de vicio..........................
Saludos y una época de la no tengo ningún mal recuerdo, siempre me he llevado bien con las F.A.
P.D.: Con relación a tema crisis y la gasolina, os comento, en año 1972 el litro costaba sobre las 6/7 pesetas...............vino la crisis del 73 y en el 74 costaba EL DOBLE....................haceros una idea los supuso el tema...........casi na..........aquella la pasamos, jodido pero la pasamos y está también la pasaremos.
emiliox8
19/01/2011, 21:27
Hola elanjo.yo soy del 76 4º ,rejimiento alcantara 10 melilla ,del 1977al 1979 .Me alegro de recordar aquellos tiempos.pondre fotos
Si tienes Facebook, hay una página dedicada a Alcántara 10, con muy buenas fotos.
Javivelez
19/01/2011, 21:40
Pues como tengo muy buen recuerdo...........................
Hice el CIR en Alcalá y el resto en la Agrupación de Intendencia, en el Capitan Mayoral en el Paseo de Extremadura..........................Estuve de furriel.................me lo pasé en grande...............................y todos los findes a Huesca................me conocía la N-ii de Memoria.
Hombre Volusia,
Se me paso que también estuviste en el Capitan Mayoral y de furrier. Cuando yo estuve estaba el subteniente Emilio en talleres y el Capitán Morales en la Plana Mayor. La de cervezas que habré tomado en el bar del pachín...
Si tienes facebook, el cuartel tiene una página con fotos de época...
Salu2
emiliox8
19/01/2011, 21:50
soy del 1º escuadron de carros ,con el capitan ros y demas.La pagina de facebook que me dices, la he visto, pero de mi remplazo no encuentro a nadie
No tienes ninguna foto para poner?
emiliox8
19/01/2011, 22:00
si pero tengo que mirar por los cajones,prometo ponerlas
Perdonar ayer me quede a medias.
Peazo literas.
http://img521.imageshack.us/img521/9775/literascartegena.th.jpg (http://img521.imageshack.us/i/literascartegena.jpg/)
El patio de armas.
http://img80.imageshack.us/img80/5661/patodearmas.th.jpg (http://img80.imageshack.us/i/patodearmas.jpg/)
Y mi barquito
http://img560.imageshack.us/img560/3654/3315.th.jpg (http://img560.imageshack.us/i/3315.jpg/)
El Yate le llamaban ern Barbate.
salu2
miguelito2
19/01/2011, 23:17
alguien estuvo en las c.o.e.s ?
41206
c.o.e.s. 12 colmenar viejo 79/80
miguelito2
19/01/2011, 23:28
creo que es en plasencia yo me incorpore directamente en Madrid dime de que reemplazo eres
miguelito2
19/01/2011, 23:59
ccorrecaminos1 yo estuve en el aniversario, y por lo que he visto en la web estuvimos apunto de conocernos en la webcampada de los ibores, jacha, jigo,jiguera. espero que tengamos la oportunidad de conocernos en alguna quedada, saludos de un "GUERRILERO".
Hola a todos yo del 3º 2º del 85 el cir en rabasa alicante en la 5º compañia y luego me destinaron a LORCA INFANTERIA MECANIZABLE MALLORCA 13
estuve 12 meses, de conductor lo pase bien con muchas imaginarias, se dice que pierdes un año pero aprendes a valorar otras cosas como tu casa un duro y hacer amistades, luego los malos ratos los olvidas y recuerdas los buenos, que esos son los que contamos.
Gaspar Y Ana
20/01/2011, 00:34
pues yo en la AGA...academia militar del aire,,,San Javier MURCIA....3º remplazo del 94.........
destinado en la Seccion de Intervencion Inmediata....
como conductor de un estupendo patrol...tooodo el dia...que recuerdos.
La nube negra
20/01/2011, 01:12
yo este año en septiembre, are 20 años que me fui para la guerra.
cuartel:base militar de Castrillo del Val, Burgos.
reemplazo:5 llamamiento.
tiempo en la guerra:12 meses.
antecedentes penales:2 meses arestado por saltarme a la torera una guardia.(eran las fiestas de burgos y me fuy de pedo....)
lo positivo:las mejores pajas de mi vida ,las borracheras en el hogar con los compañeros......
lo negativo:nada.(lo del arresto se me estuvo de narices por tontobobo.)
en fin yo orgulloso de haber servido ami patria un año.
saludos........
angel, que casi, yo soy peloncillo tuyo, que soy del 5º del 86, y estuve en el CIM de san fernando, mira que si huvieras sido tu uno de los intructores de mi cuartel, y ademas yo tengo un primo que hizo, tambien la mili en el dedalo como yo, pero un año antes, que sera de tu quinta.
Santi,pues si,eras peludo mio.
Aguantaste la mili en ese cascaron.
Ahora se por que eres tan duro.
En San Fernando solo estuve un mes y medio.
Vaya mierda de cuartel,sobre todo lo que daban de comer,porqueria pero de la mala.
Si no hubiese sido por El Quijote y los bocatas que ponian,que mal lo hubiesemos pasado.
saludos
mondraker
21/01/2011, 00:19
Hola a todos yo del 3º 2º del 85 el cir en rabasa alicante en la 5º compañia y luego me destinaron a LORCA INFANTERIA MECANIZABLE MALLORCA 13
estuve 12 meses, de conductor lo pase bien con muchas imaginarias, se dice que pierdes un año pero aprendes a valorar otras cosas como tu casa un duro y hacer amistades, luego los malos ratos los olvidas y recuerdas los buenos, que esos son los que contamos.
Que razón tienes, mucha de la juventud de hoy en día, eso no lo valora.
UN SALUDO.
elandarin69
21/01/2011, 00:32
Que razón tienes, mucha de la juventud de hoy en día, eso no lo valora.
UN SALUDO.
ha la juventud de hoy día les daba yo, un añito de mili, bueno con 6 meses tendrían bastante, sin psp, sin viodeojuegos, ni tantas jilipolleces de la que tienen, para que valoren un poco, el esfuerzo y el valor de las cosas, y fuera de las falda de sus papas,
Gaspar Y Ana
21/01/2011, 01:44
ha la juventud de hoy día les daba yo, un añito de mili, bueno con 6 meses tendrían bastante, sin psp, sin viodeojuegos, ni tantas jilipolleces de la que tienen, para que valoren un poco, el esfuerzo y el valor de las cosas, y fuera de las falda de sus papas,
no puedo estar mas deacuerdo contigo...
Yo podía salir todos los días, no tenía ningún problema, me cogía el 39 y hasta Opera..............al centro.....................
Los mandos me trataron siempre con respeto y educación y como furri de mi compañía me llevaba muy bien con Ellos e igualmente con la tropa........bueno alguno se cabreaba cuando le tocaba servicio los findes...............jejejeejeje
Los Viernes por la tarde ya me venía para Huesca y el Domingo por la noche salía otra vez para Madrid, recogía a otros colegas de guerra en Zaragoza y así colaboraban con la gasolina...................en aquella época sobre 15 ptas. el litro.................una cuanta pasta se me fue en viajes.............pero desconectaba de tanto papeleo repetitivo. Me acuerdo de los bocatas grandiosos que nos comíamos en Medinaceli.........................buenos recuerdos..........El viaje podía durar las seis horas tranquilamente...............salir de Madrid (M-30 solamente), pasar Alcalá, Medinaceli, Calatayud, Ariza, La Almunia..............uffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y nos quejamos ahora...............de vicio..........................
Saludos y una época de la no tengo ningún mal recuerdo, siempre me he llevado bien con las F.A.
P.D.: Con relación a tema crisis y la gasolina, os comento, en año 1972 el litro costaba sobre las 6/7 pesetas...............vino la crisis del 73 y en el 74 costaba EL DOBLE....................haceros una idea los supuso el tema...........casi na..........aquella la pasamos, jodido pero la pasamos y está también la pasaremos.
La normal 9,25 ptas litro, llenaba el deposito del 600 con menos de 200 ptas, poco mas de un €, je,je,je,
Ron esponja
21/01/2011, 10:10
Yo hice la mili en un destructor, el Almirante Ferrandiz en Canarias y estuve navegando 300 dias en un año
82 4º policia militar malaga jeje 24 meses voluntario lo pase de escandalo pero desde entonces voluntario ni pa comer jeje
alicantino
21/01/2011, 19:54
yo estuve 12 meses en marines valencia en zona 1 de transmisiones como conductor remplazo 3 del 90
buenos tiempos
saludos
Otro mas que se apunta.
8º del 84,un mes de Diciembre en Leon (que friooooooo) y doce mas en la compañia regional de automovilismo Valladolid.
Como an dicho lo malo se olvida y queda lo bueno y todos los carnets de conducir pa la saca. :thumbup:
saludos
fuoristrada
22/01/2011, 01:38
sancho panza ,calella,la pastora ,y la discoteca popeye en san fernando,no veas que tiempos,compañia de transportes de apoyo logistico-dotacion.,y si no recuerdo mal la discoteca elite,no veas que tiempos.
yo en el copero (sevilla) artilleria antiaerea 4º del 99 despues dos años de profesional en botoa (badajoz) gaca atp XI. me quedo con los buenos momentos.
fuoristrada
22/01/2011, 01:45
sin rumbo fijo ,yo estaba en lo que se decia la plaza de toros arriba de todo encima de los fusileros,y teniamos los hangares detras,en tp auto ,con los microbuses y autocares.mi sargento era el sargento arana,y mi capitan era sanz serrano,yo me llamo serrano.casualidades.
Sacarino
22/01/2011, 02:01
Buenas noches pues yo tambien hice la mili y lo digo con orgullo
5º/87 GOE Colmenar Viejo
correcaminos
22/01/2011, 05:14
ccorrecaminos1 yo estuve en el aniversario, y por lo que he visto en la web estuvimos apunto de conocernos en la webcampada de los ibores, jacha, jigo,jiguera. espero que tengamos la oportunidad de conocernos en alguna quedada, saludos de un "GUERRILERO".
Soy del 2º reemplazo del 76, 3 meses de campamento en Colmenar Viejo y un año en Plasencia, es decir recluta de la Coe 12 en el 76 y macho viejo en el 77, yo estuve haciendo la captación de reclutas en Colmenar Viejo y en Caceres.
Haber si coincidimos en alguna webcampada.
No se si has visto la web de los VBV, aqui tienes un enlace a fotos de la COE 12 Fotos de Veteranos Boinas Verdes - COE-12 (http://foroplus.net/album/thumbnails.php?album=77&page=1) tambien había otra web antigua que no funciona muy bien Veteranos Boinas Verdes (http://www.boinasverdes.org/index2.htm)
correcaminos
22/01/2011, 05:24
4125141250
kiba, aqui tienes algunos del 78/79
La nube negra
22/01/2011, 13:27
se acuerdan ustedes
cuando se marchaba de maniobras,logicamente se dormia en tiendas de campaña.
dentro de las tiendas se dormia con la esterilla en el suelo estirada y el saco de dormir.......
hasta ahi todo correcto.
todos hemos sido reclutas o soldados noveles.......
¿se acuerdan,como llamavan los veteranos a los sacos de dormir?
a mi cuando me lo contaron fui incapaz de dormir dentro de ellos.
para el que no a dormido en sacos.....les doy la respuesta:
los llamavan las plazas de toros........¿se imaginan porque?
decian que dentro de ellos al calorcito se hacian las mejores faenas..................que asco por favor..............
pues yo entre y no salí jejeje...
cuando me tocaba hacer la mili pues entre en el ejercito y aqui sigo,llevo desde los 18 años.
despues de la instruccion correspondiente y de realizar diversos cursos,estuve embarcado en la corbeta diana (Cartagena),fragata asturias (Ferrol),fragata baleares (Ferrol),luego volvi para la fragata asturias y ahora estoy destinado en una residencia militar de ferrol.
calimero
22/01/2011, 20:08
Hola yo hice la mili en el Raca 29,regimiento de artillería de campaña nº 29, Huesca frente a la estación, ya no existe la ultima vez que pase por allí estaba abandonado
Hola yo hice la mili en el Raca 29,regimiento de artillería de campaña nº 29, Huesca frente a la estación, ya no existe la ultima vez que pase por allí estaba abandonado
Yo conocia ese cuartel,estube un mes en el sancho ramirez,buenas juergas en el tubo jajajjajja,un saludico.
Pues yo soy 1º del 97 en la academia de ingenieros de Hoyo Manzanares (Madrid), y me volveria a ir fueron las vacaciones mas largas de mi vida. Un saludo.
mondraker
22/01/2011, 22:58
Mirad, lo que he encontrado en un foro de las fuerzas armadas:
VUELVE LA MILI
El nuevo proyecto de Reglamento de Reservistas prevé la creación de reservistas obligatorios, en lo que se puede calificar como un nuevo servicio militar.
En España el servicio militar obligatorio fue suspendido por el gobierno Aznar a finales del año 2001. Eran años de expansión económica y se pensaba que un pequeño ejército profesional bien equipado y pertrechado, era mucho más adecuado que una gran masa de reclutas mal armados y deficientemente preparados; además, la locomotora económica exigía que la juventud se destinara a actividades más productivas que andar barriendo cuarteles.
Decimos que suspendido, y no suprimido, porque ningún poder político podría suprimir el servicio militar sin modificar antes la Constitución que dispone en su artículo 30, entre otros puntos, que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España, que la ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria; en el mismo artículo dispone también que podrá establecerse un servicio civil para fines de interés general o regular los deberes ciudadanos en caso de grave riesgo.
El nuevo Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas
El Ministerio de Defensa ha remitido para su pública consulta el proyecto de Reglamento de Reservistas que entre otras cosas prevé, en su artículo 2 c) la creación de reservistas obligatorios.
El artículo 50 precisa: "Cuando el Congreso de los Diputados autorice al Consejo de Ministros la declaración general de reservistas obligatorios, el Gobierno mediante Real Decreto, determinará el número de reservistas obligatorios que puedan ser activados [...] Afectará a los españoles, hombres y mujeres, que en el año cumplan una edad comprendida entre los diecinueve y los veinticinco años.
Un servicio militar eventual
De lo que se trata es de restaurar un servicio militar obligatorio distinto al instaurado en 1912 y suspendido por el gobierno Aznar, pero que participa de idénticas características: es un servicio público, de carácter militar y obligatorio.
Luego no es una restauración de la mili de nuestros padres y abuelos, sino de una mili diferente, de carácter eventual y dictada por el Gobierno en función de la situación interna o externa de España.
Obviamente, el Gobierno no puede restaurar la obligatoriedad del servicio militar mediante un Decreto Ley como el Reglamento de Reservistas, sin incurrir en fraude de ley puesto que la Constitución exige para ello (art. 81) una Ley Orgánica, y el proyecto de reglamento, en este supuesto, no puede aprobarse.
Causas de la restauración del Servicio Militar
El Gobierno todavía no ha informado de las razones que le han movido a tratar de regresar al régimen de reclutamiento obligatorio. En cualquier caso se puede especular al menos sobre dos tipos de razones:
las de tipo económico. Para las labores no cualificadas sería en principio más barato recurrir a un recluta -reservista- que pagar a un profesional. las de tipo social. Retirar gente joven y parada de la calle.
Además de estas razones coyunturales, siempre han existido voces a favor de un servicio obligatorio no forzosamente militar como rito de paso de la juventud a la madurez o elemento cohesionador y solidario, tanto en lo territorial como en lo social.
pues yo soy de 90 2º en melilla en alcantara 10 en carros uno
thornberry
23/01/2011, 00:56
En Jaca, cuando hice la mili, se hablaba del Raca como de un Regimiento muy muy jodido y duro... Era cierto? o era leyenda?
En Jaca, cuando hice la mili, se hablaba del Raca como de un Regimiento muy muy jodido y duro... Era cierto? o era leyenda?
de jaca tanbien contaban lo mismo ¿no?,al igual que de sabiñanigo y barbastro,saludicos.
thornberry
23/01/2011, 01:50
de jaca tanbien contaban lo mismo ¿no?,al igual que de sabiñanigo y barbastro,saludicos.
... Yo es que en Jaca, aunque pertenecía al Galícia 64, estaba destacado en el Cuartel General, en La Ciudadela, y vivía "pm"... Cuando bajaba al regimiento, pocas veces, veía verdaderos "espectáculos", la verdad...
calimero
23/01/2011, 01:55
Yo conocia ese cuartel,estube un mes en el sancho ramirez,buenas juergas en el tubo jajajjajja,un saludico.
Hola cote yo lo unico que aprendi en la mili fue eso a pegarme buenas juergas y buenas borracheras
Hola a todos. En primer lugar decir que YO NUNCA TUBE 19 AÑOS, ME LOS ROBO LA MILI. Y dicho esto, yo estube en el Acuartelamiento de Figueirido Pontevedra 3º del 92 en Ingenieros Transmisiones y pase una mili como todos, en estos momentos solo comentamos los momentos buenos pero malosssssssssssssssssssssssssss tambien los hubo.En estos dias en que vivimos... mas de cuatro chavales necesitaban ir al servicio militar para tener respecto,obediencia y principios ya que se perdio bastante.Fijaros en las fotos de la gente de antes con 19-20 años y los chavales de hoy,que mal lo pasarian sin la wi,psp,ordenador,movil,mp3, interner etc,etc.... bueno, fliparian.Nueve meses levantandome con DIANA y nunca me acoste con ella.Un saludo. ARRRT.
miguelito2
25/01/2011, 23:02
4125141250
kiba, aqui tienes algunos del 78/79
En la foto superior yo soy el tercero por la izquierda de la fila de abajo la foto es del dia del aniversario.
La foto inferior es de mis veteranos y algunos de los mandos
miguelito2
25/01/2011, 23:37
Buenas noches pues yo tambien hice la mili y lo digo con orgullo
5º/87 GOE Colmenar Viejo
Sacarino imagino que te refieres al grupo de operaciones especiales que se formo en colmenar en el 80 con las compañias nº 11,12,13 yo estaba en la 12 en aquel tiempo.
miguelito2
25/01/2011, 23:45
Correcaminos se me olvido preguntarte si tu estas en la foto del aniversrio y si estas ¿quien eres?
correcaminos
26/01/2011, 00:06
Correcaminos se me olvido preguntarte si tu estas en la foto del aniversrio y si estas ¿quien eres?
No estoy en esa, he estado buscando una en la que estoy con otros compañeros y los mandos y no se dode c....es ha ido a parar, tenia un monton (no digitales que eso es nuevo) y no las encuentro, solo tengo unas cuantas escaneadas que las originales tampoco se donde están.
De las que son de Plasencia (las dos anteriores que puese), yo soy el que está haciendo rapel y en la otra el que está detras del banderín.
kiba, mandame por privado tu dirección de e_mail.
Sacarino
26/01/2011, 18:37
kiba si asi es yo estube 13
miguelito2
26/01/2011, 22:16
kiba si asi es yo estube 13
La 13 se formo con una captacion de "pistolos reclutas" y veteranos de la 11 a partir de aquello las c.o.e. se empezaron a llamar u.o.e.. unidad de operaciones especiales y las tres juntas G.O.E.S.
David Terratremols
26/01/2011, 23:39
Hola a todos. Aqui se presenta un ex cabo que hizo la mili en Base Aerea Manises (Ala núm. 11), 3ª Reemplazo del 88, de la 63 voluntaria. Estuve en la Torre de Mando concretamente en Filiaciones Tropa. Gratos recuerdos y verdaderos amigos, que a pesar de haber pasado 22 años aún estamos en contacto.
Buen cuartel, Calimero..................del Raca salieron provechosos hombres para este Pais....................................jajajaja.................alguno seguro.................
Ya no está abandonado............esta destruido y con su terreno, como en cualquier lugar de este País, se ha especulado todo lo que se ha podido y más. Ahora hay viviendas............algunas sin terminar y no sabemos para cuando.....................y jardines, avenidas..................etc..........
La estación ha sido reformada en su totalidad y ya unida a Huesca con establecimientos de todo tipo...............restaurantes, comercios...................una zona que ha quedado muy bien.
Huesca sigue siendo un Pueblo grande donde se vive de puNta madre..................., borrachos sigue habiendo..................no más que otros lugares.....................el vino es un Don de los Dioses.
Saludos.
Una idea de como está la zona............................
Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.130503,-0.401602&spn=0,0.013754&z=16&layer=c&cbll=42.129823,-0.401917&panoid=wpHzPz4z3VIK0X-y1r6BiQ&cbp=12,259.08,,0,-0.36)
Buen cuartel, Calimero..................del Raca salieron provechosos hombres para este Pais....................................jajajaja.................alguno seguro.................
Ya no está abandonado............esta destruido y con su terreno, como en cualquier lugar de este País, se ha especulado todo lo que se ha podido y más. Ahora hay viviendas............algunas sin terminar y no sabemos para cuando.....................y jardines, avenidas..................etc..........
La estación ha sido reformada en su totalidad y ya unida a Huesca con establecimientos de todo tipo...............restaurantes, comercios...................una zona que ha quedado muy bien.
Huesca sigue siendo un Pueblo grande donde se vive de puNta madre..................., borrachos sigue habiendo..................no más que otros lugares.....................el vino es un Don de los Dioses.
Saludos.
Una idea de como está la zona............................
Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.130503,-0.401602&spn=0,0.013754&z=16&layer=c&cbll=42.129823,-0.401917&panoid=wpHzPz4z3VIK0X-y1r6BiQ&cbp=12,259.08,,0,-0.36)
jo...do,pero ¿eso es donde estava la estacion? irreconocible, y... ¿que a pasado con el campamento de igries?,me imajino que tampoco existira tengo que volver si todavia queda algo,son muchos y buenos recuerdos,por no citar los amigos que ya no e vuelto a ver,un saludico.
futre dedalo
03/02/2011, 01:59
Hola gente. Soy futre de bilbao del 2/88 señalero y busco a mis colegas de la mili porque al licenciarme, sali pitando del barco y me deje alli todas las direcciones y telefonos. Si eres alguno de ellos, pegame un toke., me alegrara un monton volver a saber de vosotros. Un saludo
INténtalo con esto:
Amigosdelamili.com - Encuentra a tus amigos de la mili | Encontrar amigos del ejercito (http://www.amigosdelamili.com/)
yo estuve 15 meses en marinería, mes y medio en el CIM de SAN FERNANDO, y trece meses embarcado en el PORTAAERONAVES " DEDALO". en los que estuve mas de cuatro meses de maniobras por casi toda España y algunos puerto del mediterráneo, como Palermo en Italia, y una base de Toolon cerca de Marsella, francia, soy del quinto remplazo del 86...........foto del aparato en cuestion..........
http://lh5.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TTITT_CvyeI/AAAAAAAAFAk/DrXOSurxU-Y/s640/dedalo.jpg
coñe tu seguro que hiciste la mili con mi hermano
creo que la hizo en el 85-86
1º en San Fernando Cadiz y luego en el Dedalo
ha y es de Madrid, se llama Mariano
aver si le veo y me dice el remplazo exacto aunque es facil de recordar por que en lo que duro su mili se incendio una vez el barco y otra vez se estrello un helicoptero
¿te suena?
yo hice 9 meses en la agp1
agrupacion de trasportes nº 1
en la compañia de seguridad y escolta
Madrid ( canillejas) 3º/95
pero me recorri todos los cuarteles y polvorines de zaragoza y jaen
caravanamalaga37
03/02/2011, 10:39
Yo fuí objetor de conciencia. Estuve haciendo la prestación social en una oficina municipal dos o tres meses y el resto del tiempo regando plantas una hora al día en una asociación de vecinos.
Koldo senior
03/02/2011, 10:44
Me parece que soy el primero del foro que hizo milicias universitarias. IPS
Dos veranos en Monte la Reina (Zamora) ¡menuda putada! Eran los veranos de los dos últimos cursos de carrera, así que te quedabas sin vacaciones y calculad como ibas a los exámenes de septiembre si te había quedado algo.
Después los cuatro meses de prácticas como Alférez en Aranjuez, en el Regimiento de Caballería Acorazada Pavía nº IV que ha sido trasladado y el cuartel de Aranjuez se ha convertido en un Centro cultural (curiosa evolución). Las prácticas fueron las últimas vacaciones largas de mi vida.
El material era americano, heredado de la guerra de Corea, supongo, por no decir de la de Cuba. Los carros M-48 gastaban más gasolina que un portaviones y mi sección tenía unos Carrier (camiones blindados con orugas atrás y torreta de ametralladora) antidiluvianos.
En general guardo un buen recuerdo de aquella época aunque era una pérdida de tiempo para la juventud, pero ¿No se pierde más tiempo ahora con los botellones y el desempleo juvenil?
Un saludo a todos
caravanamalaga37
03/02/2011, 10:52
Koldo, la diferencia es que ibas obligado, trabajando sin cobrar, siendo muchas veces humillado, y siendo utilizado para hacer recados personales al oficial de turno. Era un tiempo perdido para la mayoría. Y además, no era injusto que solo los hombres tuvieran que hacer ese servicio? Muchos amigos míos que se declararon insumisos se vieron luego impedidos para entrar en la Administración mediante oposiciones.
Juanra_Z
03/02/2011, 15:03
4º/95 Conductor en Cia Zapadores BING-V en Palma de Mallorca, Base General Asensio (ahora Jaume II)
Momentos malos bastantes, que allí dentro había buenos perlas. De los 9 meses, fueron peores los 3 de enmedio que los 3 primeros. Como en el batallón faltaban oficiales, las guardias de suboficial nos las endiñaban a un grupo "elegido" de cabos. Cuando te tocaba equipo con un cabo cuartel wisa era manejable, pero cuando te tocaba cabo cuartel de tu mismo remplazo a veces era para cortarse las venas. Esas guardias interminables de finde, que eran 72 horas desde viernes mañana hasta lunes mañana.
Pero momentos buenos también. Primavera y verano de peninsular en Palma de Mallorca, de lujo!!!
futre dedalo
03/02/2011, 18:14
Gracias, ya tengo cuenta alli y en facebook, pero te agradezco tu ayuda. un saludo.
mondraker
03/02/2011, 18:26
Sabéis que fue del portaaeronaves Dedalo?
Creo, que en sus tiempos era el buque insignia de la Armada española.
UN SALUDO.
Sabéis que fue del portaaeronaves Dedalo?
Creo, que en sus tiempos era el buque insignia de la Armada española.
UN SALUDO.
aqui esta una muestra de lo que paso con el dedalo,este es el dedalo:
YouTube - USS CABOT LAST DAY STANDING (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BlJIzmoTDJM)
http://funkoffizier.wordpress.com/2007/04/20/portaaeronaves-de-la-armada-espanola/
mondraker
04/02/2011, 19:46
Muchas gracias Zalo, desconocía el final de dicho buque.
Otra cosa, en el enlace que has puesto, sale el Príncipe de Asturias navegando al lado del BPE Juan Carlos |.
Ya esta operativo este ultimo?
UN SALUDO.