Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic Comando ""Alerón""

Páginas : [1] 2 3

piratas de la mora
24/04/2011, 11:25
Buenos dias, como hoy acaba la Semana Santa y seguramente todos los propietarios de alerones regresaran a casa buscando un rato para exponer sus experiencias con el aleron, me tomo la libertad de inagurar este hilo el cual ya hace tiempo que miembros del foro lo estaban pidiendo, por eso doy como formalizado el nuevo
"Comando Alerón"

Nucuca
24/04/2011, 11:28
hola piratas!que tal lo habeis pasado?se comportó el tiempo al final?

piratas de la mora
24/04/2011, 11:34
hola piratas!que tal lo habeis pasado?se comportó el tiempo al final?bien lluvia, lluvia y mas lluvia pero por lo demas muy bien

piratas de la mora
24/04/2011, 11:37
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler-29.html
Aki teneis el acceso directo a lo que son los cimientos de este nuevo hilo

Tinin
24/04/2011, 13:04
Pues nada me uno a este "Comando Alerón", y lo primero es comentar mi experiencia con el "Bicho".
Fiat Marea 2.4 jtd 130 cv, peso 1460 kg.
Caravana Sterckerman 470 PE, peso 1080 kg.
Recorrido Ciudad Rodrigo-Santarder unos 470 km. Todo autovía.

La verdad que se nota desde el primer momento el tema de la seguridad, da mucha estabilidad al conjunto, coge velocidad con menos esfuerzo que antes, otras veces sin el alerón costaba mantener la velocidad de 100, de marcador, en quinta, 2000 vueltas, con alerón gran parte del camino y pidiendo más.
Consumo, después de repostar, no tengo otra forma de comprobarlo, salio a 9.6 l, me parece muy aceptable, seguiré comprobando en cada salida y por distintos tipo de carretera.
Merece la pena sólo por el tema de la seguridad, y si además bajas uno o dos litros pues mejor.
Hablando de todo un poco, el Fiat como un campeón saliendo de Santander por la A-67, dirección Palencia, estaba un poco asustado por la subida de unos cuantos km, pero en cuarta a 80K/h, sin inmutarse, espero que quede Fiat para rato.
Yo también estuve en Cabarceno y que pena que no vi a Golfiños ni a su alerón.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
24/04/2011, 17:33
Hola Tin,in,me alegro que te fuese bien con el alerón,ahora ya somos un comando,je,je.Que día estuviste en Cabárceno,yo me quede lunes,martes y mi´ercoles,y me quedé en el área para autocaravanas que hay jonto al lago en Cabárceno pueblo,por donde están los elefantes.

Tinin
25/04/2011, 00:23
La experiencia con el alerón muy buena, merece la pena perder cinco minutos en ponerlo.
Estuve el miercoles, pero entré por el otro lado, llegamos a donde estaban lo elefantes pero no fuimos a Cabárceno pueblo, una pena, por que te abría reconocido en el acto.
Un Saludo.

Tinin
25/04/2011, 18:42
Arriba.
Un Saludo

pocoloco
25/04/2011, 23:01
Hola Buenas. Perdonar mi tardanza en aparecer por aqui. Voy a contar mi experiencia mas o menos positiva, cuento porque.
El jueves enganchamos, colocamos el "aleron" y nos dirigimos a Francia, las landas, camping le vieux port. Tramos de autovia y carretera nacional esquivando los peajes.el tiempo bueno aunque con bastante viento lateral El resultado con aleron bueno, no se notan los vandazos al cruce de camiones o en adelantamientos de estos, el viento lateral apenas se nota, parece que se va mas ligero, aunque para mantener 5ª tiene que ser a mas de 100km cosa que sin aleron imposible y llaneando, en 4ª se tiene mas recuperacion. Tambien al llegar a la frontera que habia un poco de retencion mas de uno no se da con el de delante por quedarse mirando lo que llevo en el techo.Tambien en el camping la gente comentaba y curioseaba.

Ahora lo negativo y mas importante. Pues resulta que al llegar al camping verifico estado de aleron y perfecto y el viernes me doy cuenta de que se a roto la soldadura de uno de los tornillos que sujeta el aleron a la baca. Ya sabeis que lleva una pletina con 2 tornillos soldados que es basicamente lo que sujeta el aleron a la baca, pues se ha ido una de estas soldaduras, las otras soldaduras estas bien (a la vista) la verdad es que ahora veo estos tornillos algo "finos" para la fuerza que hace con el aire. todavia no se lo que haré. quizas unas nuevas pletinas con tornillos de metrica 8 sin soldadura. Espero perdais unos minutos en comprobar las soldaduras de vuestro aleron.
Perdonar por el tocho
Saludos a todos

cortinass
25/04/2011, 23:09
piratas,suerte con el comando

BENGI
25/04/2011, 23:16
Felicidades¡¡¡ por el nuevo comando.

salu2

SWIFT
25/04/2011, 23:42
Jo, yo llevo un arcón en el techo que es bastante aerodinámico y la diferencia la noté bastante... pero estas credenciales no se si son suficientes para entrar en el club jejeje que dices pirata? me admites o me pongo el alerón encima del arcón? jejeje

Tinin
25/04/2011, 23:48
Os tenéis que animar sobre todo por seguridad, y si consume menos mejor, y es curioso como se queda la gente, como las vacas al tren.
Un Saludo.

Tinin
26/04/2011, 00:00
Y si no solo por lo bien que queda.
45868

Un Saludo.

piratas de la mora
26/04/2011, 01:16
Jo, yo llevo un arcón en el techo que es bastante aerodinámico y la diferencia la noté bastante... pero estas credenciales no se si son suficientes para entrar en el club jejeje que dices pirata? me admites o me pongo el alerón encima del arcón? jejejeno veo incomveniente para pertenecer a este comando que seas bien benido
un saludo

piratas de la mora
26/04/2011, 01:19
piratas,suerte con el comando
gracias un salu2

piratas de la mora
26/04/2011, 01:28
com buestro permiso quisiera de nuevo volver a agradecer a un mienbro del foro Gendou la donacion del primer alerón con el que se realizaron las primeras pruevas y que sin su aportacion todo esto no ubiese sido posible

piratas de la mora
26/04/2011, 01:31
Y si no solo por lo bien que queda.
45868

Un Saludo.
estupenda foto de ese "demonio colorado" remolcando con su aleón decorado jajajaja

peter_mlg
26/04/2011, 07:26
lo primero felicidades por el buen resultado del ALERON y por el comando

2 preguntas .... si le pongo aleron ala nini cogera los 100 ??? y la segunda y mas importante .... si para pertenecer al club nesesito aleron vale kiko1 ??? lo digo por las zorejaz q tiene el tio ........ jajajajaj

un saludo a todos y mucha suerte con el comando aleron

piratas de la mora
26/04/2011, 14:59

2 preguntas .... si le pongo aleron ala nini cogera los 100 ??? y la segunda y mas importante .... si para pertenecer al club nesesito aleron vale kiko1 ??? lo digo por las zorejaz q tiene el tio ........ jajajajaj

Admitimos a kiko1 como alerón de compañia
y si pruevas a enganchar ala nini a la auto de kiko1 ?????
gracias peter

calypso
26/04/2011, 17:10
muy buenas peña , una pregunta ¿donde y precio del aleron ? que no veas como jala el terrano cuando le engancho la sun roller el gasoil va haciendo remolinos en deposito jaja ja ja

piratas de la mora
26/04/2011, 18:18
muy buenas peña , una pregunta ¿donde y precio del aleron ? que no veas como jala el terrano cuando le engancho la sun roller el gasoil va haciendo remolinos en deposito jaja ja ja
Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/) en esta pajina lo encontraras
un saludo

peter_mlg
26/04/2011, 21:05
gracias peter
si ago eso correra mas jijiji y gastara menos

peter_mlg
26/04/2011, 21:06
jajajaja q bueno

piratas de la mora
27/04/2011, 14:57
subo el hilo

peter_mlg
27/04/2011, 21:05
buenas tardes comanderos

Tinin
27/04/2011, 23:16
Entonces ya somos por orden de aparición en el hilo:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
SWIFT, con su arcón de teche
peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.

Y mención especial a Gendou
Espero que se anime mas gente a probar el "Bicho" y sus efectos, merece la pena.
Un Saludo.

piratas de la mora
27/04/2011, 23:20
Entonces ya somos por orden de aparición en el hilo:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco

Espero que se anime mas gente a probar el "Bicho" y sus efectos, merece la pena.
Un Saludo.pues ya somo unos pocos
parece que esto marcha

BENGI
28/04/2011, 00:30
Si aceptais esto, como aleroncillo, jejeje, apuntar uno mas.http://img827.imageshack.us/img827/6708/dscn6850m.jpg (http://img827.imageshack.us/i/dscn6850m.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

salu2

Seni
28/04/2011, 01:00
Necesito mas información, para unirme al comando aleron.

Tinin
28/04/2011, 01:12
dime cual.
Un Saludo.

peter_mlg
28/04/2011, 07:44
entonces ya somos por orden de aparición en el hilo:
Piratas de la mora
tinin
golfiños
pocoloco
swift, con su arcón de teche

y mención especial a gendou
espero que se anime mas gente a probar el "bicho" y sus efectos, merece la pena.
Un saludo.
jua jua jua hay q me da

peter_mlg
28/04/2011, 07:45
Buenos dias a to esto

Tinin
28/04/2011, 13:55
Hola Buenas. Perdonar mi tardanza en aparecer por aqui. Voy a contar mi experiencia mas o menos positiva, cuento porque.
El jueves enganchamos, colocamos el "aleron" y nos dirigimos a Francia, las landas, camping le vieux port. Tramos de autovia y carretera nacional esquivando los peajes.el tiempo bueno aunque con bastante viento lateral El resultado con aleron bueno, no se notan los vandazos al cruce de camiones o en adelantamientos de estos, el viento lateral apenas se nota, parece que se va mas ligero, aunque para mantener 5ª tiene que ser a mas de 100km cosa que sin aleron imposible y llaneando, en 4ª se tiene mas recuperacion. Tambien al llegar a la frontera que habia un poco de retencion mas de uno no se da con el de delante por quedarse mirando lo que llevo en el techo.Tambien en el camping la gente comentaba y curioseaba.

Ahora lo negativo y mas importante. Pues resulta que al llegar al camping verifico estado de aleron y perfecto y el viernes me doy cuenta de que se a roto la soldadura de uno de los tornillos que sujeta el aleron a la baca. Ya sabeis que lleva una pletina con 2 tornillos soldados que es basicamente lo que sujeta el aleron a la baca, pues se ha ido una de estas soldaduras, las otras soldaduras estas bien (a la vista) la verdad es que ahora veo estos tornillos algo "finos" para la fuerza que hace con el aire. todavia no se lo que haré. quizas unas nuevas pletinas con tornillos de metrica 8 sin soldadura. Espero perdais unos minutos en comprobar las soldaduras de vuestro aleron.
Perdonar por el tocho
Saludos a todos

Te cuento un poco mi caso, el alerón es de segunda mano, antiguo, como el de Piratas. El que compré venía con la barra y preparado para coches con vierte aguas, como el Fiat trae barras laterales, al ser familiar, tuve que adaptarlo quitando los extremos que donde iban el tema del vierte aguas y le tuve que hacer unos adaptadores para la barra.
46019

Para sujetar el alerón a la barra es con un tornillo que en la parte del alerón que se ve, lleva una arandela grande, atraviesa la barra y una tuerca, no va soldado y sujeta bastante. Te digo que el hecho de que se te rompa la soldadura no es grave, pues los antiguos solo van con una tuerca y una rosca.
Un Saludo y no te desanimes.

Seni
28/04/2011, 14:23
dime cual.
Un Saludo.

Sobre la eficacia.

saludos paisano

pocoloco
28/04/2011, 21:04
Saludos a todos:

Hay que incluir en la lista al compañero Santurio que fue el que primero recibio el " bicho" de Inglaterra. Aunque parece que no esta, seguro que anda por aqui.

piratas de la mora
28/04/2011, 21:07
Sobre la eficacia.

saludos paisano

pues que puedo contarte, en primer lugar el ahorro del consumo puede que lo notes o puede que no, en esta tema entra en juego muchos factore, modo de conduccion, el estado de la climatologia, las vias por las que circules, etc...... yo e tenido deducciones de consumo de asta 3l/100km con buena climatologia y viento de cola, pero por poco que sea seguro que algo de consumo reduce
En cuestion de estavilidad, todo, creando un conjunto estable y fiable en especial al adelantar y se adelantado por los veiculos pesados
animate que seguro que no te defrauda por una cosa o por otra, menos consumo, mas estavilidad del conjunto
saludos

piratas de la mora
28/04/2011, 21:09
Saludos a todos:

Hay que incluir en la lista al compañero Santurio que fue el que primero recibio el " bicho" de Inglaterra. Aunque parece que no esta, seguro que anda por aqui.tienes razon, queda incluido,
que sabemo de el esta desaparecido tendriamos que intentar contactar con el de un modo u otro

pocoloco
28/04/2011, 21:10
Gracias por tu respuesta Tinin.
Voy a sustituir estas piezas con soldadura por otras pletinas con tornillos algo mas gruesos que los que trae. lo que pasa que hasta otro fin de semana no me puedo meter con el asunto.
Saludos

piratas de la mora
28/04/2011, 21:10
[QUOTE=Tinin;1170432]Entonces ya somos por orden de aparición en el hilo:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio

kiko1
28/04/2011, 22:19

gracias peter

jua jua jua hay q me da

[QUOTE=Tinin;1170432]Entonces ya somos por orden de aparición en el hilo:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio

Buenas tardes , vayamos por partes .

No tenía previsto participar en este hilo , de hecho , no lo conocia , ahora que lo conozco , lo seguiré asiduamente , os estaré vigilando .

Luego y por alusiones.....ME CAGO EN LA MADRE QUE OS PARIÓ , jajajajajaj , ( amigos pa esto , vaya pandilla de gorrinos ) .

Pues ya que me obligais , me apuntais al comando éste , pero tengo una seria duda... , ¿ Servirá el aleron este para ponerselo a peter en el culo ' , porque con el escape de gases que sufre constantemente , quizás no estaría de más un acople de dicho elemento , para aprovechar mas apropiadamente su impulso , jajajaj

Chao , os vigilo de cerca..

Seni
28/04/2011, 22:40
pues que puedo contarte, en primer lugar el ahorro del consumo puede que lo notes o puede que no, en esta tema entra en juego muchos factore, modo de conduccion, el estado de la climatologia, las vias por las que circules, etc...... yo e tenido deducciones de consumo de asta 3l/100km con buena climatologia y viento de cola, pero por poco que sea seguro que algo de consumo reduce
En cuestion de estavilidad, todo, creando un conjunto estable y fiable en especial al adelantar y se adelantado por los veiculos pesados
animate que seguro que no te defrauda por una cosa o por otra, menos consumo, mas estavilidad del conjunto
saludos

Muchas gracias por la información, os seguire de cerca, porque si que ando con ganas de ello, de todas formas me apunto al "Comando Aleron"

saludos

piratas de la mora
28/04/2011, 23:05
Si aceptais esto, como aleroncillo, jejeje, apuntar uno mas.http://img827.imageshack.us/img827/6708/dscn6850m.jpg (http://img827.imageshack.us/i/dscn6850m.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

salu2estaria bien tener a un ""asistecia de cv en viaje aleronero"" jajajajaja
baje el lunes a veros con los enganches del cofre pero ya os fuisteis
me uviese gustado pider tener mas tiempo para vosotros pero con las idas y venidas y las visitas pues no pude espero me disculpeis
un saludo

BENGI
28/04/2011, 23:19
nada piratilla, no hay nada que disculpar, el mal tiempo y que teniamos que salir a las 12,
solo nos dio tiempo a desayunar, recoger antes de que se mojara todo y salir pitando,
no te preocupes que ya te haremos otra visita.

salu2

piratas de la mora
28/04/2011, 23:19
Muchas gracias por la información, os seguire de cerca, porque si que ando con ganas de ello, de todas formas me apunto al "Comando Aleron"

saludosHola ese aleron lo usaba yo en el 96y97 con un Passat 112cv gasolina y una Master 440 de 2.10 de ancho y deciros que si notaba diferenciias el ir con o sin el,consumo 1L menos y la cv se meneaba menos.Pero tambien pienso que ahora tan solo seria util para berlinas y breaks, ya que los 4x4 y monovolumenes al ser mas altos no producen el mismo flujo aerodinamico y ademas las CVS de ultima generacion son tambien mas estilizadas y se llevan mejor(chasis,estabilizadores,frenos,ruedas y amortiguadores)http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40412d1293649267-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpg
recutero esta informacion que puede ser de impotante interes

piratas de la mora
28/04/2011, 23:55
Esta mañana he desempolvado mi "spoiler de los 80".

Le he llevado con un R12 y con un Peugeot 505, pero no me convence el tenerle que poner de nuevo, es un estorbo y con estos coches de hoy, no merece la pena ponerle.

PD: Este modelo si que quedaba pegado la techo.

Saludos
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/41851d1297187916-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p08-02-11_12.52%5B1%5D.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/41852d1297187955-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p08-02-11_12.54.jpg
oli_papi es otro forero propietario de un ejemplar

piratas de la mora
29/04/2011, 00:01
Aqui he encontrado una foto del aleron con mi audi hay anteriores con un ibiza haber si las encuentro y las pongo esta era del año 2002, pero la otra es de 1989 voy a buscarla.http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42068d1297628575-prueva-del-tan-comentado-spoiler-caravana0001.jpg
mas esta foto pertenece al forero Ilusiones 13

COMANCHE
29/04/2011, 00:05
Hola ese aleron lo usaba yo en el 96y97 con un Passat 112cv gasolina y una Master 440 de 2.10 de ancho y deciros que si notaba diferenciias el ir con o sin el,consumo 1L menos y la cv se meneaba menos.Pero tambien pienso que ahora tan solo seria util para berlinas y breaks, ya que los 4x4 y monovolumenes al ser mas altos no producen el mismo flujo aerodinamico y ademas las CVS de ultima generacion son tambien mas estilizadas y se llevan mejor(chasis,estabilizadores,frenos,ruedas y amortiguadores)http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40412d1293649267-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpg
Pirataaaaa, que ya se te veía el cartón de la cabeza por aquel entonces....ja,ja,ja....

Apúntame al comando, que pa eso estamos los amigos, para ir haciendo bulto...pero apúntame lejos de Kiko y Peter, que a los mariquitas no los quiero cerca ni en papel...

piratas de la mora
29/04/2011, 00:10
Pirataaaaa, que ya se te veía el cartón de la cabeza por aquel entonces....ja,ja,ja....

Apúntame al comando, que pa eso estamos los amigos, para ir haciendo bulto...pero apúntame lejos de Kiko y Peter, que a los mariquitas no los quiero cerca ni en papel...apuntado quedas
pero el de la foto no soy yoooooooooooo estas las estoy recuperando de otro hilo
jajajajaja y si te toca cercas de kiko y peter pues a sufrir como todos que la carga nos toca repartirla a todos
jajajajajaja

Tinin
29/04/2011, 00:13
Buenas noches, actualizando datos:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni

Esto marcha, Seni, yo creo que con tu coche lo que más notaras es la seguridad, y supongo que algo el consumo, pero poco. El motor que llevas tiene fama de gastar poco, con la cv, no lo sé. Yo con el mío en diciembre fui a Cáceres, y por la utovía el coche mantenía la 5ª muy mal y en cuanto hacía un poco de viento el conjunto se notaba que se movía. Cuando he regresado de Santander, con el alerón, también por autovía, bastante rato en 5ª a 2000 vueltas y en zonas con aire, el conjunto bastante estable, yo creo que merece la pena.
Si quieres en alguna salida quedamos y probamos.
Un Saludo.

piratas de la mora
29/04/2011, 00:14
ilusiones 13 (http://www.webcampista.com/foro/members/ilusiones-13.html)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-offline.png Me gusta el jamón locuazhttp://www.webcampista.com/foro/avatars/ilusiones-13.gif?dateline=1253362786 (http://www.webcampista.com/foro/members/ilusiones-13.html)
SI que se notaba ya lo creo ya te lo dije sobre todo en consumos, en el audi no tanta son 170 cv y no se notaba mucho pero en el ibiza ya lo creo que si con 90 cv si que se notaba en consumo y sobre todo andando que para cojer los 90 km/h se las veia pu.....

Like (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler-20.html#)

[INDENT][I]http://www.webcampista.com/foro/avatars/ilusiones-13.gif?type=sigpic&dateline=1267716352Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv
[/INDEN

piratas de la mora
29/04/2011, 00:21
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-offline.png Me gusta el jamón locuazhttp://www.webcampista.com/foro/avatars/ilusiones-13.gif?dateline=1253362786 (http://www.webcampista.com/foro/members/ilusiones-13.html)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42121d1297789562-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpgAhora he encontrado las otras fotos son del año 1989 mi primera caravana y coche tambien "como chupaba gasolina dios mio"http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42120d1297789550-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0001.jpg

Like (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler-20.html#)

http://www.webcampista.com/foro/avatars/ilusiones-13.gif?type=sigpic&dateline=1267716352Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv

kiko1
29/04/2011, 00:26

Apúntame al comando, que pa eso estamos los amigos, para ir haciendo bulto...pero apúntame lejos de Kiko y Peter, que a los mariquitas no los quiero cerca ni en papel...

Es normal , te sientes amenazado y prefieres seguir siendo la reina de los mares...

Tinin
29/04/2011, 00:29
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Si se me despista alguno pos lo decis.
Sigue Piratas, son fotos muy chulas.
Un Saludo.

piratas de la mora
29/04/2011, 00:40
En primer lugar quiero que conte que esta prueva no se a realuzado con un cv de alta gama y un todoterreno
esta prueva se a realizado con un peugeot 307 break 1.6 115cv de gasolina del 2002 y una caravana sterckeman 420cp 2007 , los ocupantes del veiculo eramos 2 adultos de 85kg y 101kg, una peque de 15kg el equipaje y comida necesario para un fin de semana
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40374d1293492777-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020346.jpgYa intalados en el camping el domingo por la mañana nos disponemos a intalas el spoiler en el techo
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40375d1293493048-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020345.jpgel spoiler donado no se adadtaba al veiculo de prueva y se tubo que adaptar los anclajer
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40376d1293493271-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020368.jpgse usaron unos anclajer de vaca para veiculos con barras longitudinles
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40377d1293493408-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020352.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40378d1293493575-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020353.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40379d1293493623-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020354.jpg
se adapto sin demasiado problema, se tubo que doblar el cetro para ebitar roces en la chapa
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40380d1293493858-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020349.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40381d1293493929-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020350.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40382d1293493985-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020351.jpgy finalmente quedo intalado se intalo lo mas atras posible para consegir una mayor efectibidad
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40383d1293494134-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020363.jpg tras la instalacion se icieros las primeras pruvas (unos 25 km por nacional 340) sin cv para conocer el nivel de ruidos de aire y posobre vibraciones todo perfecto debido a que al collar a las barras este quedaba un poco obligado contra esta como se aprecia en la foto
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40384d1293494448-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020389.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40385d1293494674-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020390.jpgpues llego al hora de bolber a casa todo preparado y rebisado los nervios y la impaciencia por saver nos puede

Tras las corespondientes despedidas nos disponemos a partir
nos incorporamos a la n340 tras abandonar el camping
unos quilometros depues paramos para repostar las primeras inpresiones el motor parece subir de reboluciones con menos esfuerzo
repostamos, 45L gasolina 95 sin, deposito lleno
y nos ponemos en marcha cierto el motor responde como si tubiera nas cv cruzamos los primeros pueblos no tengo necesidad de disminuir mas de 3t la velocidad vaja asta 50km las reboluciones caen a 2100 aceleras y recupera sorprendentemente (dentro de lo logico al remolcar) pras cuzar el pueblo via libre (4t 50km/h) aceleramos para cojer velocidad sin reducir para probar su respuesta el motor recupera sin necesidad de reducir

piratas de la mora
29/04/2011, 00:42
Ya estamos metidos en plena n340 delante un trailer circulamos a 90km/h en 5t no tengo necesidad de reducir para consegir que el motor no aga caida de par y me mantenga las reboluciones
las tuurbulencia de trailer que teneos delante se aprecian lebemente y enter el trailer y nosotros un coche de lineas esport
al llegar a la altura del Ebro se nos presenta una oportunidad de adelantamiento ya que en esta zona la n340 se combierte en autovia
es el primer adelantamiento que realizamos con el spoiler
circulamos 5t a 90km/h 2800rpm detras del trailer es deportivo se dispone a adelantar yyyyyyyy es nuetro turnos recuzco a 4t 90km/h 3400rpm acelero subo a 4000-4100rpm rondo los 100km y pongo 5t iniciando el adelantamiento pie a fondo en el momento en el que conjunto y trailer se igualan el coche se nota que recupera razonabremente dentro de sus posibilidades no se aprecian el efecto subcion que producen los trailer al se adelantados si un leve laceo trasero muy brebe terminamos el adelantamientoa 110km/h y sin ningun estraño por parte de la cv
ostias pues parece que da resiltado?????
seguimos con nuestro camino tra estas primeras impresiones siempre
tras pasar el cruce de la Ampolla de nuevo dos trailer delante tramo de subida en 4t - 90km/h y carril de veiculos lentos me dispongo a efectuar un adelantamiento pie a fondo pero el coche en esta ocasion le cuesta de reanimarse y pongo 3t subo las reboluciones a 5000 el coche sube como un tiro cambio a 4t y pie a fondo y sige reanimandose adelando un primer trailer y me embalentono con el segundo 4t 4000rpm 100km/h y subiendo de reboluciones al final del adelantamento y biendo que se acaba el carril de veiculos lentos me incorporo a la derecha a la misma vez que pongo 5t el coche roza los 110km/h y dejo que reduzca velocidad lebantando el pedal del acelerador de nuebo no apresio ni subcion y en este caso ni leve laceo sin reducir velocidad continuamos nuestro camino bolbemos a circular en 5t a velocidades conprendiadas ente 95-105
cruzamos la central nuclear todo igual
hospitalet de los inf. en este tramo caril cortado la circulacion de veiculos nos marca el paso
tras pasar las zonas de obra ya en la nueva autovia alcanzamos sin problemas y con cierta soltura los 95-105 5t entre 2800-3100rpm todo bien el conjunto es muy estabre realizamos adelantamientos a veiculos pesados con total normalidad la cv no hace extraños contantemente controlamos la velocidad ya que todo ba tan bien que superamos facilmente los 110km/h esta autovia nos hace cruzar Tarragona por la nueva bariante en este tramo si que se empieza a notar que el coche esta falto de par en estas situaciones es una cuestion que peso de arrastre y no de resistencia aerodinamica pero en 4t y pie a fonto lo superamos sin probremas en motor no se reace pero aguanta las revoluciones
velocidades comprendidas en estos tramos 80-90km/h 4t pie a fondo
nos incorporanos a la AP7 en el peaje de torredembarra y asta Vilafranca circulamos entre 95-105-110 km/h en este tramos si nos bemos obligados a meter 4t en alguna subida nuevamente adelantamos trailer con plena facilidad y una estabilidad muy buena
Vilafranca peaje de Martorell todo tramo de bajada la velocidad 110km/h
y controlando que no se balla de esta velocidad ya que el conjunto sige siendo muy estable y el esceso de comfianza nos puede traicionar
de Martorell asta casa seguimos con las mismas
y ya en casa hacemos valance 230km en 3h escasas emos rodado a velocidades altas 95-105km la mayoria del trayecto se a realizado 105 en 5t a 3100 rpm y emos consumido 25l de gasolina lo que nos da un consumo aprox 10l/100km e conseguido reducir el consumo en 2-2.5l /100km

Agradecer a GENDOU la donacion del spoiler para poder realizar este esperimento

ya podeis sacar buestras propias concrusiones

la mia es que me a mejorado la estabilidad en los adelantamientos y baja el consumo

piratas de la mora
29/04/2011, 00:43
buenas noche compis
bueno pues ya estoy en casa despues de un finde de estupenda "webcampada calçotada" y de mi segunda prueva del spolier la cual me dispongo a compartir con vosotros
En esta ocasion no e tenido oportunidad de tener un contros del consumo vasado en los litros que e repostado despues de cada recorrido ida-vuelta, entonce me vasare en los datos dados por el ordenador del coche
pues bien salimos de casa y nos incoporamos a la AP7 a la altura de la incorporacion 19 como en la anterior prueva predomina la estavilidad del conjunto, para esta ocasion me e impuesto el no superar los 95 km/h y las 3500rpm en ninguna marcha
recorremos unos kilometros a 80km/h en 4t porque la intensidad del trafico lo exijia asta el Papiol nos adelantan bastantas trailers y el ya comentado efento succion se hace notar con poca intensidad puro es una sensacion leve tras revasar la zona del Papiol nos desviamos hacia Martorell se disminulle el trafico y esto nos premite ya poder alcanzar los 95km/h relajadamente asta el peaje de Martorell asta aqui el ordenador nos marca un consumo de 10.5l/100 asta el momento apenas e tenido oportunidad de mantener 5t y me veo obligado a circular en 4t todo este trallecto
Rebasamos el peage de martorell y de nuevo con facilidad i sin forzar el motor volvemos a alcanzar los 95km/h en 4t y empezamosa adelantar los primeros trailers en ningun momento revaso los 95km/h y por lo tanto ya que la velocidad es similar a la de los trailers los adelantamientos se realizan con cierta lentitud y buelboa a notar un leve efectos succion desde Martorell a Vilafranca es tramo de subida y el ordenador da los datos de 11l/100 y con tendencia a suvir
tras revasar Vilafranca dejamo lor tramos de suvida y podemos mantener la 5t y el motor nos da unas 2800rpm el ordenador nos da consumos inferiores a los ultimos mencionados consigiendo un minimo de 9.5l/100
tras vasrios kilometros manteniendo este consumo minimo en 5t nos disponemos a desviarno a la AP2 direccion Zaragoza a la altura del Vendrell y desde este punto asta la salida 9 (Monblanc) el ordenador nos da un maximo de 13l/100 todo este tramos de autopista es de subida con varias zonas de desnivel de un 4% en ningun momento puedo poner 5t ya que elcoche no la puede mantener y me obriga a corcular en 4t y 3t dependiendo del desnivel lo que si que e notado es una menos necesidad de punta de aceleracion para para mantener la velocidad en las subidas pero el uso del camvio de marcha sige siendo muy necesarion para realizar todas las suvidas
tras dejar la AP2 a la altura de Monblanc nos incorporamos a la N240 direccion Zaragoza asta Vimbodi seguimos circulando por tramos de suvida con vastante zonas carril de veiculos lento en todo momento la estavilidad del conjunto sige siendo muy buena como en la prueva anterir y en este tramos el ordenador nos da consumos de 11.5-12l/100
dejamos la N240 a la altura de Vimbodi y nos incoporamos una comarcal de puerto de montaña asta Vilanova de Prades haciendo abuso de 2t-3t asta nuestro destino y el ordenador marca 12-12.5l/100
desde Barcelona a Prades tenemos unos 135km que la mayoria es de subida y de los cuales unos 12km es puerto de montaña
el marcador de combustible del coche nos masca algo menos de un tercio de deposito si tenemos en cuenta que son 55L de gasolina calculo que abre consumido unos 14-16l
el regreso a casa se a realizado exactamente por la misma zona y aporbechando que teniamos una gran cantida de bajadas e podido regresar gran parte del camino en 5t sin superar los 95km/h y el ordenador me marcaba consumos de 9.5-9.9l/100
estos consumos incruyen un retencion de unos 30Km en la cual la circulacion era de para y arranca (efecto acordeon) la gran mayoria en tramo de bajada y el consumo segun ordenador en ningun momento a superado maximos de 9.9l/100
pues ya lo teneis y aora a bombardearme a perguntas y dudas
un saludos a todos los seguidores de este hilo

piratas de la mora
29/04/2011, 00:46
de nuevo una oportunidad de provar el aleron
Nos disponemos a salir hacia el camping donde por un tiempo limitado estamos de cebollino.
en el coche llevo una nevera de 1,40 mt, los hierros del abance, la tienda de cocina con su estructura, una caja de herramientas con todo, y dos adultos el deposito de combustibre lleno yyyyyyyy el famoso aleron.
a 4km de casa se encuentra nuestra cv aparcada, enganchamos, y nos incorporamos a la AP7 direccion Tarragona en la incorporacion 20 en esta ocasion circulamos a una velicidad comprendida que oscila entre 90-100 siempre tratando de mentener los 95km/h de nuevo recorremos tramo de subida desde Martorell asta Vilafranca este recorrido lo hacemos en 4ª y desde Vilafranca asta la salida 32 Altafulla todo tramos llano este lo recorrido lo hacemos en 5ª durante todo el tramo y desde la salida 32 asta la puerta del camping rrecoremos unos 7km.
El ordenador del coche me marca consumos de 11.8l/100km.
Este recorrido ya lo e hecho en muntitud de ocasiones sin el aleron y como tengo una gran pasion por controlar todo los niveles del coche cuando conduzco, en esta untima ocasion me alarma el que la aguja del nivel de conbuntible se a mobido menos de lo que me tiene acostumbrado, para salir de dudas me paro en una gasolinera a unos 3km de mis destino, cual es mi sorpresa cuando pido llenar el deposito y le cojen apenas 7l de gasolina.
ya se que muchos diran que es un farol pero para poder demostrar que es cierto tengo el recivo del llenado en Ripollet ya que e pagado con trageta y en recivo de los 7l una hora despues en una gasolinera de Altafulla con los respectivos recivos de los dos peager que e pagado durante el trajecto al camping
un saludo y espero que me bombardeeis a preguntas, criticas y demas

piratas de la mora
29/04/2011, 00:52
Hola ese aleron lo usaba yo en el 96y97 con un Passat 112cv gasolina y una Master 440 de 2.10 de ancho y deciros que si notaba diferenciias el ir con o sin el,consumo 1L menos y la cv se meneaba menos.Pero tambien pienso que ahora tan solo seria util para berlinas y breaks, ya que los 4x4 y monovolumenes al ser mas altos no producen el mismo flujo aerodinamico y ademas las CVS de ultima generacion son tambien mas estilizadas y se llevan mejor(chasis,estabilizadores,frenos,ruedas y amortiguadores)http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40412d1293649267-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpg

Esta mañana he desempolvado mi "spoiler de los 80".

Le he llevado con un R12 y con un Peugeot 505, pero no me convence el tenerle que poner de nuevo, es un estorbo y con estos coches de hoy, no merece la pena ponerle.

PD: Este modelo si que quedaba pegado la techo.

Saludos
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/41851d1297187916-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p08-02-11_12.52%5B1%5D.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/41852d1297187955-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p08-02-11_12.54.jpg
oli_papi es otro forero propietario de un ejemplar

Aqui he encontrado una foto del aleron con mi audi hay anteriores con un ibiza haber si las encuentro y las pongo esta era del año 2002, pero la otra es de 1989 voy a buscarla.http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42068d1297628575-prueva-del-tan-comentado-spoiler-caravana0001.jpg
mas esta foto pertenece al forero Ilusiones 13

SI que se notaba ya lo creo ya te lo dije sobre todo en consumos, en el audi no tanta son 170 cv y no se notaba mucho pero en el ibiza ya lo creo que si con 90 cv si que se notaba en consumo y sobre todo andando que para cojer los 90 km/h se las veia pu.....

[INDENT]http://www.webcampista.com/foro/avatars/ilusiones-13.gif?type=sigpic&dateline=1267716352Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv
[/INDEN

[INDENT]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42121d1297789562-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpgAhora he encontrado las otras fotos son del año 1989 mi primera caravana y coche tambien "como chupaba gasolina dios mio"http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42120d1297789550-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0001.jpg

http://www.webcampista.com/foro/avatars/ilusiones-13.gif?type=sigpic&dateline=1267716352Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv

toda esta informacion la e sustraido de otro hilo perteneciente a otros foreros para que la podamos utilizar en nuestro veneficio

piratas de la mora
29/04/2011, 00:56
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Si se me despista alguno pos lo decis.
Sigue Piratas, son fotos muy chulas.
Un Saludo.señor secretario le agradeceria que agregara a Bengi en la lista
jajajajaja señor secretario te a tocao jajajaja

piratas de la mora
29/04/2011, 01:00
Esta mañana he enganchado la cv al Fiat, por supuesto con el alerón y nos hemos ido a dar una vuelta para sentir otra vez el tiro de la cv, ya llevábamos desde diciembre sin notar esa sensación detrás. El recorrido ha sido corto la sensación con el alerón, casi no se apreciaba. El problema del Fiat es que en quinta a 90 Km/H, va a 1700 vueltas y se viene a bajo, a 100 Km/h va a 2000 vueltas, la verdad que pedía la quinta pero tienes que ir a 100 Km/h.
Por lo demás todo bien, a la vuelta ya os contaré.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/45565d1303136532-prueva-del-tan-comentado-spoiler-chumeto.jpg
como no, no podia fartar la foto del conjunto del señor secretario (Tinin) con ese aleron personalizado

piratas de la mora
29/04/2011, 01:03
Esta mañana he enganchado la cv al Fiat, por supuesto con el alerón y nos hemos ido a dar una vuelta para sentir otra vez el tiro de la cv, ya llevábamos desde diciembre sin notar esa sensación detrás. El recorrido ha sido corto la sensación con el alerón, casi no se apreciaba. El problema del Fiat es que en quinta a 90 Km/H, va a 1700 vueltas y se viene a bajo, a 100 Km/h va a 2000 vueltas, la verdad que pedía la quinta pero tienes que ir a 100 Km/h.
Por lo demás todo bien, a la vuelta ya os contaré.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/45565d1303136532-prueva-del-tan-comentado-spoiler-chumeto.jpg
como no, no podia fartar la foto del conjunto del señor secretario (Tinin) con ese aleron personalizado
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/45524d1303039608-prueva-del-tan-comentado-spoiler-cimg2312.jpg

En detalle

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/45525d1303039670-prueva-del-tan-comentado-spoiler-cimg2315.jpg

Que os parece?, mi idea era que fuera un poco mas grande, pero así tampoco queda mal
Un Saludo.
este es el alerón personalizado del señor secretario !!!!!!QUE FLIPE¡¡¡¡¡

piratas de la mora
29/04/2011, 01:11
http://rvtravel.com/blog/rvnow/uploaded_images/deflect-2-706816.jpg

piratas de la mora
29/04/2011, 01:13
Vista detallada
Nuevo Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas

El cortaviento "Windabweiser" es el dispositivo ideal para caravanas, remolques y autocaravanas. Diferentes institutos y revistas de caravaning alemanas han comprobado en sus laboratorios que debido a su forma aerodinámica se puede ahorrar entre 10-20% de combustible, ejemplo práctico: Mercedes 300TE con motor 3.2 y caravana- sin cortaviento consumo 14,9 lt 7 100 km, con cortaviento el consumo bajó a 11,7 lt/100km.
Ventajas adicionales: por su forma aerodinámica mejora la estabilidad-notablemente- en vientos fuertes frontales o en momentos de adelantamiento, debido a que el viento pasa por encima y por los lados del vehículo remolcado, por otra parte proteja a que el lado frontal de la caravana o remolque se llene con insectos.

Montaje sencillo en la barra vertical de la baca, contiene todo el material para el montaje.
Color negro, altura máxima 100mm, inclinación desde 30º hasta 40º.

piratas de la mora
29/04/2011, 01:19
Vista detallada
Nuevo Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas

El cortaviento "Windabweiser" es el dispositivo ideal para caravanas, remolques y autocaravanas. Diferentes institutos y revistas de caravaning alemanas han comprobado en sus laboratorios que debido a su forma aerodinámica se puede ahorrar entre 10-20% de combustible, ejemplo práctico: Mercedes 300TE con motor 3.2 y caravana- sin cortaviento consumo 14,9 lt 7 100 km, con cortaviento el consumo bajó a 11,7 lt/100km.
Ventajas adicionales: por su forma aerodinámica mejora la estabilidad-notablemente- en vientos fuertes frontales o en momentos de adelantamiento, debido a que el viento pasa por encima y por los lados del vehículo remolcado, por otra parte proteja a que el lado frontal de la caravana o remolque se llene con insectos.

Montaje sencillo en la barra vertical de la baca, contiene todo el material para el montaje.
Color negro, altura máxima 100mm, inclinación desde 30º hasta 40º.

http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser9_m.jpg (http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser9_m.jpg)http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser5_s.jpg (http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser5.jpg)http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser7_s.jpg (http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser7.jpg)http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser9_xs.jpg (http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser9.jpg)

otro tipo de alerón que encontraremos en el mercado

piratas de la mora
29/04/2011, 01:35
[QUOTE=kiko1;1171491][QUOTE=piratas de la mora;1171416]

Buenas tardes , vayamos por partes .

No tenía previsto participar en este hilo , de hecho , no lo conocia , ahora que lo conozco , lo seguiré asiduamente , os estaré vigilando .

Luego y por alusiones.....ME CAGO EN LA MADRE QUE OS PARIÓ , jajajajajaj , ( amigos pa esto , vaya pandilla de gorrinos ) .

Pues ya que me obligais , me apuntais al comando éste , pero tengo una seria duda... , ¿ Servirá el aleron este para ponerselo a peter en el culo ' , porque con el escape de gases que sufre constantemente , quizás no estaría de más un acople de dicho elemento , para aprovechar mas apropiadamente su impulso , jajaja

Chao , os vigilo de cerca..[/QUOTE
pues podriais provarlo y de este modo le daria propursion a la viejita nini que bastante tiene la pobre con tener el dueño que tiene
jajajaja

piratas de la mora
29/04/2011, 01:42
http://i46.tinypic.com/6zripf.jpg
esta foto la e extraido del internet desconozco a quien pertenece pero es otro "aleronero"

piratas de la mora
29/04/2011, 01:46
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQG0u9fHGD-AIHEyl6Dgn8p4V2vFPcIA65jbUoAP1O7yTAR1qmg&t=1
esta la e extraido de un foro argentino

piratas de la mora
29/04/2011, 02:00
http://img197.imageshack.us/img197/5246/img0852hni.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/3898/img0853o.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/5413/deflector2.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/3117/deflectork.jpg

piratas de la mora
29/04/2011, 02:05
http://img143.imageshack.us/img143/7941/img2903at.jpg
mas alerones

piratas de la mora
29/04/2011, 02:08
http://pages.cs.wisc.edu/~bailen/blog/archives/FestivaHatchbackSpoiler.jpg
este se lleva la palma jajajajajaajajaja

piratas de la mora
29/04/2011, 02:18
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ_I_mogfBVpvx4qHFFl8QuYLxCIVhZUmr6GPbiIzeXwjggHu4rPg&t=1
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRp0kOgr9YLkiJipQ8vQCdjlgj4uawCpKI6YTkFsZ7cLhP8iwKpPQ
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR71lgwrPXD7oG4q2_HfJdiI1H2R6WIWTPTBoXNM9aC-nQYmqLr1A
estos son de los Americanos

piratas de la mora
29/04/2011, 02:22
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAHYtGK_8X5tACplsf8UGbEqZxCUc4UpEWV8HE8dsM_18E1lFN
este es tamaño XXXL
jajajajaja

piratas de la mora
29/04/2011, 02:26
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8n63UJEW1nVJOt-aDQWNtC3kyuj95Ix3Pdq3epLgzoffpGlfA

peter_mlg
29/04/2011, 06:59
buenos dias veo q kiko nos a pillao ya ................... tambien el plumifero del comanche , pocirto comanche tu no nesesitas aleron tu tienes las plumas jijijiji

Tinin
29/04/2011, 20:08
Flipao me he quedao, has recorrido todo el internete buscando alerón.

Hay va la lista actualizada:

Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi

Un Saludo

kiko1
29/04/2011, 22:16
buenos dias veo q kiko nos a pillao ya ................... tambien el plumifero del comanche , pocirto comanche tu no nesesitas aleron tu tienes las plumas jijijiji

Ya te daré yo a tí alerón , peazo de carne cervecero....

basy
29/04/2011, 22:52
Flipao me he quedao, has recorrido todo el internete buscando alerón.

Hay va la lista actualizada:

Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi

Un Saludo
hola a todos los del comando aleron.
quisiera formar parte del comando aleron.
esposible???
Saludos.
basy

Tinin
29/04/2011, 22:55
esposible???
Saludos.
basy

Muestra tus credenciales.
Un Saludo

ilusiones 13
29/04/2011, 23:12
Bueno yo ahora no tengo aleron porque no llego a ponerlo pero ....antes si tenia....espero vuestro permiso para pertenecer al comando Gracias....

Tinin
29/04/2011, 23:31
nueva lista:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi
Basy
Ilusiones 13
Solo hace falta interés por el "Bicho" y curiosidad, cosa que la gente que entra en este hilo y solicita estar dentro del Comando lo tiene.
Un Saludo y bienvenidos.

calypso
30/04/2011, 00:06
bueno pues yo os voy a decir una cosa , despues de mucho estudiar el tema he decidido hacerlo yo , con una barra de vaca y un tablero , ya os contare y si puedo os pondre unas fotos , pero creo que me voy a ahorrar sobre unos 100 pavos ,saludos

Tinin
30/04/2011, 00:41
Pues suerte y cuentalo.
Un Saludo.

piratas de la mora
30/04/2011, 01:00
bueno pues yo os voy a decir una cosa , despues de mucho estudiar el tema he decidido hacerlo yo , con una barra de vaca y un tablero , ya os contare y si puedo os pondre unas fotos , pero creo que me voy a ahorrar sobre unos 100 pavos ,saludosfotos queremos fotos del brico paso a paso un saludo y suerte
fijate en algunas de las fotos que e puesto y tomalas como referencia para el frico

piratas de la mora
30/04/2011, 01:03
esposible???
Saludos.
basy

Muestra tus credenciales.
Un Saludo
jajajaja Tinin que es mi vecino hoy no emos visto en el colejio con los crios y lee casi abligado a entrar en el hilo jajajajajajaja

peter_mlg
30/04/2011, 06:44
buenos dias , digo yo una cosa por q no poneis un aleron en algun punto estratejico para q se vallan las puñeteras lluvias...............

piratas de la mora
30/04/2011, 10:10
buenos dias , digo yo una cosa por q no poneis un aleron en algun punto estratejico para q se vallan las puñeteras lluvias...............y digo yo, ""teniendo chocho y cueva, que llueva""

peter_mlg
30/04/2011, 10:18
y digo yo, ""teniendo chocho y cueva, que llueva""
jajajajajaj

piratas de la mora
30/04/2011, 10:18
bueno pues yo os voy a decir una cosa , despues de mucho estudiar el tema he decidido hacerlo yo , con una barra de vaca y un tablero , ya os contare y si puedo os pondre unas fotos , pero creo que me voy a ahorrar sobre unos 100 pavos ,saludos
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/45542d1303071486-prueva-del-tan-comentado-spoiler-aleron-003.jpg
calypso esta foto pertenece a un forero que se esta fabricando el alerón por si te sirbe de referencia

calypso
30/04/2011, 10:34
gracias pues esa es la idea

piratas de la mora
30/04/2011, 10:42
gracias pues esa es la idea

http://img38.imageshack.us/img38/3898/img0853o.jpg
aki una idea de sistema de anclaje, si buscas en centros de bricolaje seguro que encuentras alguna escuadra para estanterias con esta forma o que algun herrero te las fafrique y collado a un par de barras longitudinales para la vaca

piratas de la mora
30/04/2011, 10:54
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40309d1293270394-casi-el-100%25-del-consumo-de-m%E1s-remolcando-cv-es-por-la-aerodin%E1mica-scan0008.jpg

peter_mlg
30/04/2011, 13:09
y digo yo no hay forma ò posibilida de ponerlo regulable , seguro q si lo digo por q siempre seria mejor y cada uno lo pueda poner a medida de su cv ò como funcione mejor

Tinin
30/04/2011, 16:19
Yo creo que mas que la inclinación lo que mas hace, por lo menos en el que tengo yo, es la forma que tiene, que dirige el aire hacia los lados.
46098

Un Saludo.

Tinin
01/05/2011, 19:06
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh, hay alguien por hay del Comando, espero que todos esteis probando el "bicho".
Un Saludo.

Tinin
01/05/2011, 19:07
Y 700.
Un Saludo.

pplu
01/05/2011, 20:47
Yo, probado y comprobado esta SS, os haré valoración más detallada.

Estabilidad, mucho mejor

Consumo, mejoro

Amortización, depende...cuantos kms hacemos? valoramos también la vida del coche?, la estabilidad? o solo la cartera?

Un tema para mucho debate.

NO es algo brutal, bajo mi modo de ver, si que es algo recomendable en medida de lo posible.

Por otra parte, los que se fabrican "alerones" que van a ser usados como algo "fijo" a la barra homologada, necesitan homologación, de no ser asi, y nuestros "amigos" nos paran, pueden darnos bien por allí, dado que todo elemento fijo a una barra o chasis, tiene que cumplir normativa.

Un saludico.

Tinin
01/05/2011, 21:05
Entonces te apuntas al Comando?.
Esperamos tus comentarios con impaciencia, se interesa mucha gente por el tema?
Un Saludo.

piratas de la mora
01/05/2011, 23:20

Estabilidad, mucho mejor

Consumo, mejoro

Amortización, depende...cuantos kms hacemos? valoramos también la vida del coche?, la estabilidad? o solo la cartera?

NO es algo brutal, bajo mi modo de ver, si que es algo recomendable en medida de lo posible.

Por otra parte, los que se fabrican "alerones" que van a ser usados como algo "fijo" a la barra homologada, necesitan homologación, de no ser asi, y nuestros "amigos" nos paran, pueden darnos bien por allí, dado que todo elemento fijo a una barra o chasis, tiene que cumplir normativa.

Un saludico.
gracias pplu por tus comentarios que seguro son de mucha utilidad para todos los interesados y esperamos mas experiencias y opiniones por tu parte
un saludo

Seni
01/05/2011, 23:57

Estabilidad, mucho mejor

Consumo, mejoro

Un saludico.

gracias por tu información, necesitamos que nos la amplies.

saludos

piratas de la mora
04/05/2011, 15:11
aprovechando que subo el hilo os saludos a todos los aleroneros
un saludooooooooooo

Tinin
05/05/2011, 23:38
Que tal todos, aprovechando subir el hilo, algún nuevo experimento, que tal los que lo estáis haciendo vosotros?.
Un Saludo.

peter_mlg
06/05/2011, 07:39
Yo creo que mas que la inclinación lo que mas hace, por lo menos en el que tengo yo, es la forma que tiene, que dirige el aire hacia los lados.
46098

Un Saludo.
si puede q tengas razon , un saludo

peter_mlg
06/05/2011, 07:40
buenos dias

enlivo
06/05/2011, 16:49
Hola, este verano tengo intención de hacer algo de kilómetros y tengo en mente lo del alerón. He estado leyendo el hilo y he visto lo del alerón por 115€ que lo vende nuestro compañero pplu. ¿Alguien tiene ese modelo?
Mi idea es comprarlo homologado para no tener problemas en la carretera (el alerón se supone que es para hacer kilómetros).
Evidentemente, en este tema valoro más la seguridad que si es rentable por el consumo de combustible (aunque a nadie le amarga un dulce).
Bueno seguiré atento en este hilo de vuestras experiencias y sabiduria. Saludos.

Tinin
06/05/2011, 17:00
Hola, este verano tengo intención de hacer algo de kilómetros y tengo en mente lo del alerón. He estado leyendo el hilo y he visto lo del alerón por 115€ que lo vende nuestro compañero pplu. ¿Alguien tiene ese modelo?
Mi idea es comprarlo homologado para no tener problemas en la carretera (el alerón se supone que es para hacer kilómetros).
Evidentemente, en este tema valoro más la seguridad que si es rentable por el consumo de combustible (aunque a nadie le amarga un dulce).
Bueno seguiré atento en este hilo de vuestras experiencias y sabiduria. Saludos.

Ese alerón es es que tenemos todos, el de piratas y el mio es igual pero de hace unos años, se diferencia en los anclajes, que eran para coches con vierte-aguas y hay que ajustarlo a las barras laterales del coche, si las tiene. Los modernos, como el que venden por 115, no se exactamente que anclaje llevan. Yo lo compre de segunda mano 50€, a piratas le salio más barato, y los que lo han pedido fuera al final no se por cuanto les salió.
Anímate no te arrepentirás.
Un Saludo.

Tinin
08/05/2011, 23:08
Espero con impaciencia que alguien cuente alguna experiencia de este fin de semana que esta esto un poco triste.
Un Saludo.

peter_mlg
09/05/2011, 08:43
hola, este verano tengo intención de hacer algo de kilómetros y tengo en mente lo del alerón. He estado leyendo el hilo y he visto lo del alerón por 115€ que lo vende nuestro compañero pplu. ¿alguien tiene ese modelo?
di q si , q en tema de seguridad y ahorro es lo q mejor puedes hacer............ ò eso dicen jijijiji

peter_mlg
09/05/2011, 08:44
Buenos dias

piratas de la mora
09/05/2011, 21:44
Bueno seguiré atento en este hilo de vuestras experiencias y sabiduria. Saludos.pues como bien te a comentado Tinin el aleron es una buena imversion, en cuestion de ahorro de combustible pues como ya e comentado en otras ocasiones depende de una series de factores, meteorelogia, vias por donde se circulen y formas de conduccion, pero por poco que hagas tendras un ahorro de un 1l a 3l 100km, en teoria parece poco ahorro pero de cada deposito puedes hacer asta 100km mas de lo abitual, en cuestion de estavilidad del conjunto notaras un cambio importante a mejor indiscutiblemente solo por esto ya bale la pena imvertir en el aleron
suerte y animate

piratas de la mora
09/05/2011, 21:50
os adelanto que tengo nueva prueba a realizar para el mes de Julio, y es que este fin de semana me an instalado en control de crucero en el coche y parece que el uso moderado de este accesorio disminulle el consumo del veiculo y si a esa pequeña disminucion de consumo le sumamos el los efectos del aleron pues a ber que resultado me da ya os contare
un saludo

peter_mlg
10/05/2011, 07:32
buenos dias

Tinin
11/05/2011, 17:10
Pues nada subo el hilo para que alguien comente algún viaje con el "bicho", alguna foto, alguien que esté interesado, vamos animaos.
Un Saludo.

peter_mlg
11/05/2011, 17:27
Pues nada subo el hilo para que alguien comente algún viaje con el "bicho", alguna foto, alguien que esté interesado, vamos animaos.
Un Saludo.
te tomo la palabra ................... el año pasado fuimos con mi ac y la de kiko1 a una kedada en cuenca , se me rompio la ac y me tire toda la semana santa en la ac de kiko1........

es mi resumen de un viaje con EL BICHO : KIKO1 jijijijiji

peter_mlg
11/05/2011, 17:28
a to esto buenas tardes

Tinin
11/05/2011, 17:32
te tomo la palabra ................... el año pasado fuimos con mi ac y la de kiko1 a una kedada en cuenca , se me rompio la ac y me tire toda la semana santa en la ac de kiko1........

es mi resumen de un viaje con EL BICHO : KIKO1 jijijijiji

La verdad que tubo que ser im-presionante, fotos no tendrás?
Un Saludo

peter_mlg
11/05/2011, 17:33
La verdad que tubo que ser im-presionante, fotos no tendrás?
Un Saludo
si q tengo

piratas de la mora
11/05/2011, 21:59
mira ............

46684

y mira esta con el pijama de su mujer................ jajajajaja

46685

el pijama se lo agrande algunas tallas mas jajajajajajaj
jajajajajaja pero mira que es feo el jodio kiko1
pero un bunezo, dejarte pasar una semana en su ac es digno de agradecer

Tinin
11/05/2011, 23:12
Ya conocemos el motivo por el que estas en este Comando Alerón, sobrao ja,ja,ja.
Un Saludo.

calypso
11/05/2011, 23:49
lo prometido es deuda aqui os pongo unas fotos del aleron acabado a ver que os parece lo e hecho plegable por si vas dos dias de camping no merece la pena estar quitandolo asi que lo echas para atras y queda bien ,

polilla64
12/05/2011, 01:04
Buen trabajo Calypso.

peter_mlg
12/05/2011, 07:10
lo prometido es deuda aqui os pongo unas fotos del aleron acabado a ver que os parece lo e hecho plegable por si vas dos dias de camping no merece la pena estar quitandolo asi que lo echas para atras y queda bien ,
no me gusta el soporte de atras no dañara el techo con la fuerza de empuje del aire ??????

Tinin
12/05/2011, 17:16
Te ha quedado muy chulo, espero que cuentes tus experiencias, quedas añadido al Comando.
nueva lista:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi
Basy
Ilusiones 13
Calypso
Un Saludo.

piratas de la mora
12/05/2011, 18:17
lo prometido es deuda aqui os pongo unas fotos del aleron acabado a ver que os parece lo e hecho plegable por si vas dos dias de camping no merece la pena estar quitandolo asi que lo echas para atras y queda bien ,tengo curiosidad por saver de que material as hecho el aleron

peter_mlg
12/05/2011, 18:32
tengo curiosidad por saver de que material as hecho el aleron
parece ser chapon marino

disco
12/05/2011, 20:39
buenas foreros alerones!
leyendo un poco el hilo del comando alerón/prueba del tan comentado espolier, estava pensando alguien con 4x4/furgos a probado el alerón, porque claro con mi discovery digamos que es alto, creo que hace 2.05 no se si funcionaria tan bien como con los turismo o no. porque tal y como esta el gasoil puede valer la pena una inversion.

gracias y un saludo

calypso
12/05/2011, 22:30
pues la inversion mia ha sido , una vaca de un peugeot 205 que tenia mi padre y no lo usaba, un tablero , tornilloy tuercas y dos botes de pintura spray 10 euros , mas barato imposible ,y piratas de la mora el aleron es de un tablero lo que pasa es que le he dado dos manos de imprimacion y dos manos de pintura para asi protejerlo del agua

Tinin
12/05/2011, 22:45
buenas foreros alerones!
leyendo un poco el hilo del comando alerón/prueba del tan comentado espolier, estava pensando alguien con 4x4/furgos a probado el alerón, porque claro con mi discovery digamos que es alto, creo que hace 2.05 no se si funcionaria tan bien como con los turismo o no. porque tal y como esta el gasoil puede valer la pena una inversion.

gracias y un saludo
Yo creo que con tu conjunto, coche pesado, potente y alto, con cv ligera, el alerón como que no, pero nada pruébalo, la cv todavía es mas alta, esto es muy bueno, cada uno tiene un conjunto diferente y se pueden hacer muchas pruebas, si gasta menos pues perfecto, anímate.
Un Saludo.

piratas de la mora
13/05/2011, 00:07
buenas foreros alerones!

gracias y un saludo
hola disco por poximidad si quieres probarlo anter de invertier te ofrezco el mio

El legia
13/05/2011, 00:32
yo le he probado a100 km hora y vibra el aleron ¿ es normal? y ¿por que lleva muescas en los laterales? yo he probado el aeroplus. saludos

piratas de la mora
13/05/2011, 00:37
yo le he probado a100 km hora y vibra el aleron ¿ es normal? y ¿por que lleva muescas en los laterales? yo he probado el aeroplus. saludosno es normal, para tratar de ayudarte nos tendrias quedar mas informacion
que coche es
como lo as montado
si es posible fotos

El legia
13/05/2011, 01:09
el coche es un audi 80 de gasolina y esta montado en una barra de techo normal

El legia
13/05/2011, 01:15
esta bien sujeto a la barra. incluso en un video que he visto tambien vibra.

Tinin
13/05/2011, 08:53
yo le he probado a100 km hora y vibra el aleron ¿ es normal? y ¿por que lleva muescas en los laterales? yo he probado el aeroplus. saludos

Por fotos que han puesto algún componente del comando, piensa que el alerón sólo va sujeto, en ese tipo de coches, sobre la barra, y podría bascular un poco, pero como dice piratas, pon alguna foto y algún dato más.
Los coches con barras laterales, como el de piratas y el mío, también se apoya en dichas barra. Mi alerón de segunda mano debe estar un poco torcido, porque cuando lo puse por primera vez en un lateral no apoyaba, pero con ayuda de las fijaciones, caseras, apretando un poco más ese lado sin problemas
46737

Fíjate en la varilla central, supongo que los nuevos también la llevan, si es así, a lo mejor la tienes que apretar un poco para que tire de delante.

46738

Yo con este tipo de fijaciones perfecto, algunas veces a cien.
Un Saludo.

Tinin
14/05/2011, 08:56
Buenos días.
Que tal El legia, has mirado lo de las vibraciones?
Un Saludo

El legia
16/05/2011, 01:07
este fi de semana lo he probado con caravana y va de maravilla, estabilidad,consumo, a 90 o 100 va el coche de maravilla se lo recomiendo a todos los turismos. saludos al comando aleron.

peter_mlg
16/05/2011, 07:24
buenos dias chavales

Tinin
16/05/2011, 16:34
este fi de semana lo he probado con caravana y va de maravilla, estabilidad,consumo, a 90 o 100 va el coche de maravilla se lo recomiendo a todos los turismos. saludos al comando aleron.

Nueva lista:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi
Basy
Ilusiones 13
Calypso
El legia
Un Saludo.

Tinin
16/05/2011, 16:37

Me alegro que todo haya salido bien, que tal el tema de las vibraciones?
No te he preguntado pero te apunto al Comando.
Un Saludo.

piratas de la mora
16/05/2011, 22:23
este fi de semana lo he probado con caravana y va de maravilla, estabilidad,consumo, a 90 o 100 va el coche de maravilla se lo recomiendo a todos los turismos. saludos al comando aleron.una nueva experiencia con un resultado positivo y un nuevo mienbro al comando
mi enorabuena por tu prueva y me alegro que todo a fuera bien peroooo.....
noes por desconfiar necesitamos una prueva visual del conjunto con aleron una foto nos es mas que suficiente
saludos

Tivoli
16/05/2011, 22:27
Nueva lista:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi
Basy
Ilusiones 13
Calypso
El legia
Un Saludo.

Hola , ¿ se puede ?

piratas de la mora
16/05/2011, 22:29
Hola , ¿ se puede ?pase pase y cuenteme ????

Tinin
16/05/2011, 22:32
Bienvenido al foro en general y por que no si quieres, al Comando en particular, cuéntanos algo, has tenido experiencias con el "Bicho"?, que conjunto tienes?.
Nueva lista:
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
Santurio
Seni
COMANCHE
Bengi
Basy
Ilusiones 13
Calypso
El legia
Tivoli.
Un Saludo.

Tivoli
16/05/2011, 22:34
Pues nada , a ver en qué queda el capitulo final del alerón este , que parece articulo interesante .

Tivoli
16/05/2011, 22:48
No , no he tenido experiencias con este tipo de elementos , pero me parece un artilugio curioso y seguramente util , asi que habra que seguiros de cerca .

Gracias por la bien venida , os leo hace tiempo .

piratas de la mora
16/05/2011, 23:02
No , no he tenido experiencias con este tipo de elementos , pero me parece un artilugio curioso y seguramente util , asi que habra que seguiros de cerca .

Gracias por la bien venida , os leo hace tiempo .http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler.html
pues para que entres un poco mas en detalles te pongo este enlace que es la madre de este hilo ojealo y ya nos contaras
Tivoli, bonito nick
de donde esres?????
que conjunto tienes ???????

piratas de la mora
16/05/2011, 23:05
decir que tenemos un secretario (Tinin) que no se le escapa uno
y ya somos 16 mienbros
Tinin pienso que estaria bien asirnarle a casa mienbro un numero ¿que opinas?

piratas de la mora
16/05/2011, 23:17
os adelanto que tengo nueva prueba a realizar para el mes de Julio, y es que este fin de semana me an instalado en control de crucero en el coche y parece que el uso moderado de este accesorio disminulle el consumo del veiculo y si a esa pequeña disminucion de consumo le sumamos el los efectos del aleron pues a ber que resultado me da ya os contare
un saludora e cho algunas pruevas con mi nuevo accesorio (regulador de velocidad) y me a vajado el consuno alrededor de 1l/100 en comparacion a antes de instalarlo pero a falta de provarcon con la caranvana no quisiera comfirmar nada espero que el dia que haga la pueva me de un buen resultado
por el momento estoy teniendo consumos de 6.5l/100km a una velocidad de 105km/h, a tener en cuenta que mi coche es gasolina 1.6 115cv
saludos

quique48
16/05/2011, 23:18
Hola piratas, en contestacion al privado que me enviaste, te respondia que con gusto aceptaba la invitacion que tan gentilmente me hacias de pertenecer a este comando, como quiza no supe expresarlo bien, reitero por este medio mi solicitud de ingreso, Tinin apunteme por favor, que estoy que no vivo.
Sigo adelante con la fabricacion del aleron lo que pasa es que tengo poco tiempo y muchos frentes abiertos, el proximo fin de semana queria haberlo estrenado en la webacampada de tierra zepedana, pero no he podido terminarlo

un saludo

piratas de la mora
16/05/2011, 23:33
Hola piratas, en contestacion al privado que me enviaste, te respondia que con gusto aceptaba la invitacion que tan gentilmente me hacias de pertenecer a este comando, como quiza no supe expresarlo bien, reitero por este medio mi solicitud de ingreso, Tinin apunteme por favor, que estoy que no vivo.
Sigo adelante con la fabricacion del aleron lo que pasa es que tengo poco tiempo y muchos frentes abiertos, el proximo fin de semana queria haberlo estrenado en la webacampada de tierra zepedana, pero no he podido terminarlo

un saludoHola quique48 darte las gracias por pasar por este hilo y tambien darte la buienvenida a este comando
referente a tu brico esperamos que nos honres con alguanas fotos mas y dercirte que porfabor cierres los frentes abiertos uno a uno y uqe llegado el dia de la prueva del aleron nos cuentes con todo tipo de detalles
asta entonces estaremos esperando impaciente ya que asta el momento sabemos de sobras que los alerónes que an sido acquiridos de un fabricante dan resultado pero ¿que sucede con los de fabricacion casera?
un saludo

Tinin
16/05/2011, 23:46
decir que tenemos un secretario (Tinin) que no se le escapa uno
y ya somos 16 mienbros
Tinin pienso que estaria bien asirnarle a casa mienbro un numero ¿que opinas?

Me parece perfecto, ya somos un número interesante de miembros.
Un Saludo.

Tinin
16/05/2011, 23:51
Pues lo dicho, otro mas para el Comando, esperamos con impaciencia la prueba de tu alerón de fabricación propia, como de algún miembro más que también se lo están haciendo
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
05 SWIFT, con su arcón de teche
06 peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
Si falta alguno por favor que lo diga.

Un Saludo

Tinin
16/05/2011, 23:53
ra e cho algunas pruevas con mi nuevo accesorio (regulador de velocidad) y me a vajado el consuno alrededor de 1l/100 en comparacion a antes de instalarlo pero a falta de provarcon con la caranvana no quisiera comfirmar nada espero que el dia que haga la pueva me de un buen resultado
por el momento estoy teniendo consumos de 6.5l/100km a una velocidad de 105km/h, a tener en cuenta que mi coche es gasolina 1.6 115cv
saludos
Espectacular, espero que funcione también con al cv, y bajes otro poco el consumo.
Un Saludo.

Tinin
18/05/2011, 16:59
Poco a poco más gente estamos probando este artilugio que antes funcionaba y ahora también, animaos y contar la experiencia.
Un Saludo.

motoreta
18/05/2011, 19:28
hola a todos,

antes de nada me presento, SOY NOVATO, en el foro y en lo de la caravana, basta decir que hace dos mese que nos planteamos comprar una, y 4 dias despues nos la habiamos comprado, asi que ahora mismo somos como un bebecito recien llegado y aprendiendo de todo.

el caso es que nos hemos comprado la caravana a la vez que unos amigos ( son los culpables de que nosotros pecaramos ) pero estamos todos igual de pez. Mirando el foro y leyendo por aqui y por alli, lei el post que pusisteis de la prueba y luego la retaila que se ha formando.. y tras esta parrafada la pregunta?

mi compi y amigo, tiene un volvo v70, gasolina 140CV y una FENDT bianco clasic 510, y cuando salimos juntos, en cuanto empieza a picar un pizquito de na, el pobre coche no puedo con los hu..... upss, quiero decir que se queda clavado.
el caso es que el V70 es un coche, muy, pero que muy bajito y sumado al monstruenco que lleva detras, lo de la aerodinamica no es su fuerte.

Pregunta? creeis que el aleron le puede ayudar? el chico es mu prudente y no es de los que corre, pero si ayuda en consumo ya es un gran disimo avance.

Por favor opinen!! :-)

mil gracias de antemano.

salu2

polilla64
18/05/2011, 19:38
Pienso que todo lo que sea quitarle aire a la caravana es bueno, ya que todo el aire que repele el coche va directamente a la caravana y por eso frena tanto al coche.
Un saludo.

Maykel
18/05/2011, 20:49
Saludo a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo y viendo vuestras experiencias y gran aporte en el tema
así que me he decidido a ponerlo, aunque tengo un monovolumen de gasolina,que es algo mas alto que un coche, siempre mejorara la aerodinámica y si encima como comentais no me vendria nada mal algo menos de consumo.
Así que espero pronto unirme a este comando si puede ser
lo recibiré la semana que biene, pero no podre probarlo hasta mediados o finales de junio para sacar conclusiones

piratas de la mora
18/05/2011, 21:01
Saludo a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo y viendo vuestras experiencias y gran aporte en el tema
así que me he decidido a ponerlo, aunque tengo un monovolumen de gasolina,que es algo mas alto que un coche, siempre mejorara la aerodinámica y si encima como comentais no me vendria nada mal algo menos de consumo.
lo recibiré la semana que biene, pero no podre probarlo hasta mediados o finales de junio para sacar conclusiones primero felicitarte por tomar la decision de adquirir un aleron, dado que ya estas a la espera de aleron le pedire al señor secretario que te ponga ya en la lista, respecto al coche piensa que yo tengo un 307sw gasolina y le e conseguido una disminucion de unos 3l con buena meteorologia, pero lo mas provable es que reduzcas 1.5l en cualquier ciscuntancia pero lo mas importante es la estavilidad que vas a notar del conjunto con este accesorio el circular a 90-100 te sera muy facil

piratas de la mora
18/05/2011, 21:17
hola a todos,

antes de nada me presento, SOY NOVATO, en el foro y en lo de la caravana, basta decir que hace dos mese que nos planteamos comprar una, y 4 dias despues nos la habiamos comprado, asi que ahora mismo somos como un bebecito recien llegado y aprendiendo de todo.

el caso es que nos hemos comprado la caravana a la vez que unos amigos ( son los culpables de que nosotros pecaramos ) pero estamos todos igual de pez. Mirando el foro y leyendo por aqui y por alli, lei el post que pusisteis de la prueba y luego la retaila que se ha formando.. y tras esta parrafada la pregunta?

mi compi y amigo, tiene un volvo v70, gasolina 140CV y una FENDT bianco clasic 510, y cuando salimos juntos, en cuanto empieza a picar un pizquito de na, el pobre coche no puedo con los hu..... upss, quiero decir que se queda clavado.
el caso es que el V70 es un coche, muy, pero que muy bajito y sumado al monstruenco que lleva detras, lo de la aerodinamica no es su fuerte.

Pregunta? creeis que el aleron le puede ayudar? el chico es mu prudente y no es de los que corre, pero si ayuda en consumo ya es un gran disimo avance.

mil gracias de antemano.

salu2en unas de las pruevas que realizaron los fabricantes del aleron, se realizo con un BMW familiar y creo que es equibalente en altura al volvo, piensa que la funcion del aleron, es la de impulsar el aire hacia la parte superior de la cv, evitando los remolinos de aire que se generan entre la cv i el veiculo tractor, estos remolinos se desvian hacia arriba y abajo de la cv y estos son en gran parte lo culpables de la retencion del veiculo.
GOLFIÑO arastra con un scoda octavia y monta un aleron, te pongo su experiencia para tratar de aclararte halgo
Bueno,pues después de pasar 5 días por el norte de España con la cv y el alerón pues os cuento mi experiencia:

-Referente al consumo,no le noté nada de nada de nada,circulé a 100km/h de gps por autovía.

-Referente al andar más,pues tampoco le noté nada,en este aspeco,voy bien de potencia.

-Ahora,en el aspecto del viento lateral y a la hora de adelantar a los trailer,se nota una animalada,ya sólo por eso merece la pena.Cuando salí de casa el domingo,soplaba el viento de lo lindo,sin alerón,no podría circular a más de 80km/h,y con alerón a 100 y ni se enteraba.En los puentes de la autovía del cantábrico,que son inmensos de altos,nada de nada,como si fuese sin cv.Hace el conjunto mucho más estable.

Cuando paré la 1ª vez a echar gasoil,me fijé en la parte delantera de la cv,y no había ni un sólo mosquito,habían quedado todos en el alerón,sólo los había más hacia las esquinas por que ahí no llega el alerón.

Creo que lo de bajar el consumo,no lo noto por circular a 100km/h,además la cv mide 2,50 de ancho y pesa 2000kg en báscula.

El consumo en los más de 1000km que hicimos fue de 12,9 litros a los 100km,más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la cv,el peso,el ancho y el haber circulado a 100km/h.

En estos días llevamos a la niña al parque natural de Cabárceno,donde no quité el alerón,y me reí mucho,porque la gente hasta lo tocaba,y debían de pensar que estaba chalado,y más de uno después de darle vueltas acabó preguntando para que valía,asique esta semana,fuí yo,más el centro de atención que los animales del parque,je,je.

Bueno,la conclusión para mí es que ya sólo por el aspecto seguridad ya merece la pena,y seguro que dependiendo del conjunto y la conducción de cada uno,pues seguro que también influirá en el consumo y en la velocidad.

Tinin
18/05/2011, 22:42
lo recibiré la semana que biene, pero no podre probarlo hasta mediados o finales de junio para sacar conclusiones
Bienvenido al Comando, como bien dice piratas, espero que cuentes tus experiencias, que seguro que son positivas, y al ser de gasolina seguro que el consumo se nota.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
Un Saludo.

Tinin
18/05/2011, 22:51
hola a todos,

mil gracias de antemano.

salu2

Bienvenido al foro en general y a este hilo en particular, no dejes de insistir a tu amigo que se pase por este hilo y que se de cuenta por si mismo que con ese tipo de tractor el alerón le viene perfecto para ganar en estabilidad y también en consumo, pero donde mas se nota es la seguridad que da "el bicho", es impresionante, de verdad.
Y tu también, piensatelo, funciona.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
20/05/2011, 00:08
Ahí van las fotillos.

Tinin
20/05/2011, 00:35
La verdad que el negro con el rojo queda dabuten.
Un Saludo.

Tinin
21/05/2011, 23:12
Tendremos que meter a Alonso en el comando, por que también anda a vueltas con el alerón.
47068
Al final se lo han prohibido.
Un Saludo.

piratas de la mora
21/05/2011, 23:28
Tendremos que meter a Alonso en el comando, por que también anda a vueltas con el alerón.
47068
Al final se lo han prohibido.
Un Saludo.pues este si que se lleba el gato al agua ,un ferrari de tropecientos cv y un aleron que en funcion de sus necesidades lo cambia ¿a saber que caravana tiene? teniendo el coche que tiene
si lo apuntas a la lista no estara en los 10 primeros puestos

Tinin
23/05/2011, 00:02
Bueno pues llegando estas horas, seguro que alguno a hecho alguna salida con el "Bicho", espero que contéis la experiencia y si hay fotos mejor.
Un Saludo.

El legia
23/05/2011, 01:04
en la proxima salida os pondre fotos. otro tema necesito espejos para el coche para ver los laterales de la caravana mi caravana tiene 220 de ancha y con los que tengo ahora no veo los laterales. que sean buenos bonitos y baratos. saludos

la pre
23/05/2011, 13:40

Estabilidad, mucho mejor

Consumo, mejoro

Un saludico.

Hola que tal,perdonar que me meta por medio en vuestras conversaciones,pero es que estoy intentando hablar con pplu y no ahy maneras alguien por ahy buenamente me podria echar un cable..si podeis os lo agradeceria,decirle que me envie un privado y una cosa importante que borre de su bandeja que no se puede enviar la tiene llena....

Lo mismo tengo suerte y lo lee él..........Asunto...... Tarjeta.
muchas gracias...

Tinin
23/05/2011, 23:46
Volviendo al tema, mi idea era poner la baca del coche para poner las bicicletas, y por supuesto también el alerón. El otro día probé pero todo no cabe en las barras laterales, los raíles donde van las bicis no caben de largas, tendré que buscar otra solución.
Un Saludo.

El legia
24/05/2011, 01:22
echarme un cable con los espejos

Tinin
24/05/2011, 16:59
Para ver los laterales, algo complicado, a mi con la cv me dieron unos gradecitos y bastante bien
Un Saludo

tarropetit
30/05/2011, 11:13
hola atodos me parece algo bastante bueno esto del aleron ,tengo un bmw como el que sale en el video del tunel del viento ,y estoy madurando el comprarlo pero en casa ,me dicen de que si queda muy extraño que no les gusta etc , desde que tengo el bmw la unica pega que tengo es que cuando adelanto trailers se ladea un poco ,esto se corregiria algo ,o casi no lo notare? si lo compro es por este motivo yA que antes tenia un audi a3 era una pasada no se movia casi nada al adelantar , y claro lo hecho de menos ,por consumo no ando mal me hace una media de 10 l aprox con el audi era una media de 13 aprox, pero si mejoro el ladeo al adelantar ,esto seria un motivo para convencer a mi familia, una saludo a todos y muchas gracias.

El legia
30/05/2011, 16:36
oye TININ, tenemos una quedada en hervas este finde del 3,4y5 mira a ver si te animas y nos vemos alli es en el camping pinanjarro de momento vamos mallinowski y yo y asi cambiamos impresiones sobre el aleron que si no recuerdo eres de salamanca. saludos

El legia
30/05/2011, 16:40
lo de los espejos lo tengo solucionado lo he aumentodo en 11cm con un trozo de madera de nogal y una regleta de aluminio co dos manos de pintura en negro mate y han quedado muy bien. saludos

Tinin
30/05/2011, 16:50
lo de los espejos lo tengo solucionado lo he aumentodo en 11cm con un trozo de madera de nogal y una regleta de aluminio co dos manos de pintura en negro mate y han quedado muy bien. saludos

Te he mandado un privado, eso de los espejos hay que verlo je,je,je,. Algún día.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
30/05/2011, 18:11
hola atodos me parece algo bastante bueno esto del aleron ,tengo un bmw como el que sale en el video del tunel del viento ,y estoy madurando el comprarlo pero en casa ,me dicen de que si queda muy extraño que no les gusta etc , desde que tengo el bmw la unica pega que tengo es que cuando adelanto trailers se ladea un poco ,esto se corregiria algo ,o casi no lo notare? si lo compro es por este motivo yA que antes tenia un audi a3 era una pasada no se movia casi nada al adelantar , y claro lo hecho de menos ,por consumo no ando mal me hace una media de 10 l aprox con el audi era una media de 13 aprox, pero si mejoro el ladeo al adelantar ,esto seria un motivo para convencer a mi familia, una saludo a todos y muchas gracias.

Eso del ladeo al adelantar,se va acabar cuando pongas el alerón,yo tengo el conjunto de la firma,que hay puestas unas fotos en un post más arriba,y yo sinceramente del consumo no le noté nada,pero lo del laceo al adelantar se acabó,es una pasada,ya sólo por eso vale la pena,además si no te gusta,siempre puedes venderlo,que yo creo que tiene fácil salida.Suerte y a ver si te animas.Un saludo.

ZALO L
30/05/2011, 18:49
Ahí van las fotillos.

skoda WRC jejejeje.....
un saludo vecino ;-)

GOLFIÑOS
30/05/2011, 19:41
skoda WRC jejejeje.....
un saludo vecino ;-)

Coño zalo que tal?cuanto tiempo,tu andas como yo,desaparecido.Un abrazo a los 3

tarropetit
31/05/2011, 01:03
gracias golfiños por responder, he visto que lo vende pplu, sabe alguien mas si en alguna pagina como obelink u otra tambien lo venden? ha y tengo dos preguntas mas ,tengo la baca original bmw no tiene ningun problema para acoplarlo no? y la otra pregunta es si tiene algun tipo de fijacion com los portaskis magneticos ,sin necesidad de tener baca, ya que mi hermano no tiene baca pero si los portaskis magneticos y esta pensando en acloparselos, ya me contareis como lo llebais sujeto a las bacas,un saludo a todos.

El legia
31/05/2011, 01:16
tinin lo de los espejos en aumentarlos 11cm con madera, ya que yo soy carpintero, y un manitas, la pieza con madera de nogal, pletina de aluminio de 2cmx3mm de gruesa, pegamento especial wuhrt ,tornillos y mucho cariño ha quedado genial,tambien me he hecho un calzo de madera de abeto laminada de 3 alturas, con calzo en cada altura para nivelar la caravana, si nos vemos algun dia te lo enseñare ya que estamos relativamente cerca. saludos

El legia
31/05/2011, 01:18
ah se me olvidaba, ya veo los laterales de la caravana. saludos

Tinin
31/05/2011, 08:29
ah se me olvidaba, ya veo los laterales de la caravana. saludos

Tengo pendiente bajar a la zona de la Vera, Jerte y el parque de Monfrague. Donde vives hay un camping no?, me parece que un conocido esta fijo en ese camping.
Cuando tenga previsto la escapada a esa zona te aviso y comentamos temas del aleron y el sistema de tus espejos, no estaría mal esturiarlo, y por supuesto unas cervecitas que por esa zona hace mucho calor.
Un Saludo.

Tinin
31/05/2011, 08:48
gracias golfiños por responder, he visto que lo vende pplu, sabe alguien mas si en alguna pagina como obelink u otra tambien lo venden? ha y tengo dos preguntas mas ,tengo la baca original bmw no tiene ningun problema para acoplarlo no? y la otra pregunta es si tiene algun tipo de fijacion com los portaskis magneticos ,sin necesidad de tener baca, ya que mi hermano no tiene baca pero si los portaskis magneticos y esta pensando en acloparselos, ya me contareis como lo llebais sujeto a las bacas,un saludo a todos.

Mira todo este hilo, hay fotos de como están sujetos. El tema de las fijaciones magnética, tendrás que poner unas fotos, el alerón va sujeto a una barra de baca si esa fijación es parecida, a lo mejor se puede.
Un Saludo.

piratas de la mora
31/05/2011, 15:10
por proximidad si quiers quedamos un dia lo montamos y hacemos la prueva con tu conjunto y luego tu decides
saludos

piratas de la mora
31/05/2011, 15:22
Te he mandado un privado, eso de los espejos hay que verlo je,je,je,. Algún día.
Un Saludo.
eso eso fotos fotos yo estoy a la espera de poder provar unos de aletas de los de la antigua escuela apesar de que mi cv es estrecha y con los que tengo me dan buen resultado quiero provar unos de aletas

piratas de la mora
31/05/2011, 15:24
ah se me olvidaba, ya veo los laterales de la caravana. saludosok fotos fotos

piratas de la mora
31/05/2011, 15:29
pues este finde hemos estado con Gendou, que finde mas bueno desde el jueves asta el domingo y como era de esperar nos toco hacer algo de bricos espero poder volver a verlo pronto

piratas de la mora
31/05/2011, 15:32
oye TININ, tenemos una quedada en hervas este finde del 3,4y5 mira a ver si te animas y nos vemos alli es en el camping pinanjarro de momento vamos mallinowski y yo y asi cambiamos impresiones sobre el aleron que si no recuerdo eres de salamanca. saludosjoder que suerte yo porque me pilla un poco lejos, me quedo con las ganas de juntarme con vosotros y tomar esas cevecitas tan fresquitas
un saludo

El legia
31/05/2011, 17:00
las cervecitas fresquisimas seran de monasterio de yuste ¿te lo vas a perder?saludos

El legia
31/05/2011, 17:03
tinin, cuando vengas por la vera me das un toque, mi movil- 670701896

Tinin
01/06/2011, 00:21
Apuntado queda, cuando baje te doy un toque.
Un Saludo.

gendou
01/06/2011, 01:10
pues este finde hemos estado con Gendou, que finde mas bueno desde el jueves asta el domingo y como era de esperar nos toco hacer algo de bricos espero poder volver a verlo pronto

Pelotaaaa...
Anda que no sabes que hacer para que participe en el comando alerón. La proxima vez que tenga a mano un aleron de esos no te preocupes que me lo quedo para mi coche a ver si tambien me baja algo el consumo.
El otro día, bajar de La mora a Murcia, en 5 horas exactas, supuso un consumo de 13 litros de media. Eso sí, no me siento nada orgulloso del ritmo de viaje al que tuvimos que bajar, no se lo deseo a nadie. Con decir que cuando llegamos iba mas cansado que si hubiese hecho la vuelta a España...
En cuanto a los espejos, no te preocupes que están a buen recaudo, junto con el cepo y algunas cosas más. Así que ya sabes, ves desmontando pronto el chiringuito de La mora y os venis un fin de semana para aca.
Otra cosa, el CD funciona perfectamente, no ha vuelto a fallar, la rueda llego perfecta.
Saludos

gendou
01/06/2011, 01:12
eso eso fotos fotos yo estoy a la espera de poder provar unos de aletas de los de la antigua escuela apesar de que mi cv es estrecha y con los que tengo me dan buen resultado quiero provar unos de aletas

Por cierto, yo ya estoy obligado a usar los espejos de aleta mientras no cambie de coche, por culpa de unos espejos de gomas como los que llevas, me cogió holgura la bisagra del espejo del coche y si pongo los de gomas, en cuanto hace un poco de viento se me cierra el espejo derecho del coche. Asi que Usando espejos de aleta no tengo problemas ninguno, y además intimida más cuando ves venir mi coche de frente, jajajajaja

piratas de la mora
01/06/2011, 01:21
Pelotaaaa...
Anda que no sabes que hacer para que participe en el comando alerón. La proxima vez que tenga a mano un aleron de esos no te preocupes que me lo quedo para mi coche a ver si tambien me baja algo el consumo.
El otro día, bajar de La mora a Murcia, en 5 horas exactas, supuso un consumo de 13 litros de media. Eso sí, no me siento nada orgulloso del ritmo de viaje al que tuvimos que bajar, no se lo deseo a nadie. Con decir que cuando llegamos iba mas cansado que si hubiese hecho la vuelta a España...
En cuanto a los espejos, no te preocupes que están a buen recaudo, junto con el cepo y algunas cosas más. Así que ya sabes, ves desmontando pronto el chiringuito de La mora y os venis un fin de semana para aca.
Otra cosa, el CD funciona perfectamente, no ha vuelto a fallar, la rueda llego perfecta.
Saludos

Por cierto, yo ya estoy obligado a usar los espejos de aleta mientras no cambie de coche, por culpa de unos espejos de gomas como los que llevas, me cogió holgura la bisagra del espejo del coche y si pongo los de gomas, en cuanto hace un poco de viento se me cierra el espejo derecho del coche. Asi que Usando espejos de aleta no tengo problemas ninguno, y además intimida más cuando ves venir mi coche de frente, jajajajajapor fin consegui que te pasaras por el comando
tio que te haces derrogar
pues si cuando menos te lo esperes me largo pa murcia ademas tengo que hacerle la prueva al control de crucero + aleron + caravana y de paso limpiarle la carvonilla al coche

Tinin
01/06/2011, 17:28
Hombre se os echaba de menos a los dos y vuestras andanzas, ya podíamos estar mas cerca.
Un Saludo.

piratas de la mora
01/06/2011, 22:46
Hombre se os echaba de menos a los dos y vuestras andanzas, ya podíamos estar mas cerca.
Un Saludo.jajajaja pues si tienes razon ya podiamos estar mas cerca menuda la que liariamos pero te desaconsejo por completo que ruedes a la paz de Gendou ya sabes que si 100km/h, que si 110km/h, que si algo mas que si jiji jaja, que si unos orujitos y unas cartitas, que si, que si.......... y por lo visto pa mas adelante mas ufff menudas vacaciones me esperan uffff mejor no pensarlo
ahhhh pero la Gendousina dejate ir que tiene pelogo jajajajaja

Tinin
01/06/2011, 23:00
En lo del aguardiente a lo mejor coincidimos.
Un Saludo.

pplu
01/06/2011, 23:07
gracias pplu por tus comentarios que seguro son de mucha utilidad para todos los interesados y esperamos mas experiencias y opiniones por tu parte
un saludo

La lastima, que no puedo salir en exceso, y por tanto no compartir experiencias...caguen!!! :D

piratas de la mora
01/06/2011, 23:42
La lastima, que no puedo salir en exceso, y por tanto no compartir experiencias...caguen!!! :Dpues que sepas que comente a Gendou que te conoci en SS y me tregunto por ti tienes ganas de conocerte

piratas de la mora
01/06/2011, 23:45
En lo del aguardiente a lo mejor coincidimos.
Un Saludo.y en algo mas seguro solo es cuestion de juntarno y dejas que el buen rollo flulla

piratas de la mora
06/06/2011, 00:50
bueno pues parece que otro fin de semana sin ninguna nueva experiencia para expricar en lo referente de aleroneros
saludos para todos

Tinin
06/06/2011, 01:00
Hoy me han preguntado por el comportamiento. La persona que me ha preguntado tiene una corola verso, está interesado lo mismo le capto.
Me alegro de leerte piratas.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
06/06/2011, 13:52
Buen Lunes a todos,espero que empecemos con buen pie esta nueva semana.Un saludo a todos.

El legia
07/06/2011, 01:32
ya tengo las fotos en el movil del aleron y de los espejos, decirme como las pongo

El legia
07/06/2011, 01:36
a mi en el camping de hervas me pregunto uno de valladolid por el aleron y le dije que tenia mucha estabilidad y que cuando adelantas a un camion ya no te hace el vacio.saludos

Tinin
07/06/2011, 17:23
ya tengo las fotos en el movil del aleron y de los espejos, decirme como las pongo

Ponlas rápido.
Las pasas al ordenador y luego en la respuesta rápida pinchas en el icono Insertar imágenes, el tercero por la derecha.
Un Saludo.

El legia
09/06/2011, 23:52
aqui os pongo las afotos del aleron y los espejos.saludos

Tinin
10/06/2011, 00:53
Los espejos son iguales que los mios, pero sin el añadido, por cierto quedan simplemente perfectos. El alerón lo veo un poco despegado del techo, no lo puedes poner un poco mas vertical? o un poco mas abajo?. Pero si te funciona bien perfecto.
Un Saludo.

PapaMon
10/06/2011, 01:00
Con el retrovisor del coche casi que se ve lo mismo que con el suplemetario, no?

El legia
10/06/2011, 01:02
dependo de la barra de techo. ojala fuese mas bajita, pero es lo que hay. saludos

El legia
10/06/2011, 01:05
papamon fijate bien y veras que no, se ve mucho mas por el suplementario.saludos

piratas de la mora
10/06/2011, 16:49
aqui os pongo las afotos del aleron y los espejos.saludosel brico de los espejos genial, ese aleron a que empezar a maquinar algo para bajarlo e incrinarlos mas para que haga el maximo efecto posible

Tinin
10/06/2011, 17:06
el brico de los espejos genial, ese aleron a que empezar a maquinar algo para bajarlo e incrinarlos mas para que haga el maximo efecto posible
Cuanto tiempo, ese alerón es de los nuevos, verdad, lo suyo sería que apoyara en el techo del coche, o casi, para maquinar algo serían los que tienen entre las manos, lo viejos, yo como lo tengo, lo tengo estudiadísimo. Con un poco de suerte lo monto dentro de dos semanas, depende de los exámenes de los zagales.
Un Saludo.

piratas de la mora
10/06/2011, 17:17
Cuanto tiempo, ese alerón es de los nuevos, verdad, lo suyo sería que apoyara en el techo del coche, o casi, para maquinar algo serían los que tienen entre las manos, lo viejos, yo como lo tengo, lo tengo estudiadísimo. Con un poco de suerte lo monto dentro de dos semanas, depende de los exámenes de los zagales.
Un Saludo.hola tinin ultimamente entre los fines qui no estoi encasa y que estoy preparando la moto para septiemble estoy un poco perdido
pues si esta separado tendri que mequinar algo para bajarlo
yo despues de san juan lo buelbo a montar y a provarlo con el control cruiser a ver que tal
un saludo

piratas de la mora
13/06/2011, 16:24
up.

El legia
14/06/2011, 01:09
se podria bajar si no fuera po la barra de mas abajo que es la de apriete

Tinin
14/06/2011, 16:48
Podías poner alguna foto, los viejos como el mio no son iguales.
Un Saludo.

Tinin
19/06/2011, 20:08
Bueno segunda experiencia con el bicho, 180 km por autovía, todo perfecto, lo malo que uno se acostumbra y tiene algunos sustos, hoy me ha adelantado un camión yo iba a 100 de marcador y me ha pillado un poco desprevenido y el conjunto se ha movido un poco, si no llevo el alerón supongo se habría movido más. Todo perfecto,
Un Saludo.

piratas de la mora
21/06/2011, 00:16
Bueno segunda experiencia con el bicho, 180 km por autovía, todo perfecto, lo malo que uno se acostumbra y tiene algunos sustos, hoy me ha adelantado un camión yo iba a 100 de marcador y me ha pillado un poco desprevenido y el conjunto se ha movido un poco, si no llevo el alerón supongo se habría movido más. Todo perfecto,
Un Saludo.as hecho 180km de prueva o as provado a 180km/h
el proximo dia 2 de julio enganxare y provaremos el bicho con el control cruiser ya tengo ganas
saludos

El legia
21/06/2011, 00:51
el lejia os desea unas buenas vacaciones.saluditos aleroneros

piratas de la mora
21/06/2011, 00:53
el lejia os desea unas buenas vacaciones.saluditos aleronerosgracias ""leji"" que tu tambien tengas buenas vacaciones

El legia
22/06/2011, 01:55
creo que ya se como inclinarlo mas, colocare unas cuñas de madera para ponerlo mas vertical. las cuñas de madera iran en la barra de techo.supongo que quedara bien, ya os contare cuando haga mi proxima salida.saluditos

piratas de la mora
22/06/2011, 12:00
creo que ya se como inclinarlo mas, colocare unas cuñas de madera para ponerlo mas vertical. las cuñas de madera iran en la barra de techo.supongo que quedara bien, ya os contare cuando haga mi proxima salida.saluditosme parece una genial idea como opinion te dire que deberian de ser de la mimas dimensiones que la base de apollo del aleron y si pudieras darle una inclinacion de unos 30º te quedaria genial el mi caso el aleron queda apox unos 45º tambien para saber la incrinacion que necesitas podris i poniendo pequeños calzon en la parte trasera de la base del aleron asta dar con la inclinacion deseada de esta modo sabras de cuanta altura tienes que fabricar la cuña suerte y fotos fotos

El legia
23/06/2011, 00:53
gracias por la informacion.saluditos

KioKoSo
29/06/2011, 21:43
Hola buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las cv´s.

Después de haberme presentado como Dios Manda donde pertoca, vengo a daros la chapa con una de mis excentricidades.

Tengo una Hergo Gacela 360, es bastante vieja y cuadrada, tirada por un berlina BMW 330 D y, para más inri, con el equipamiento M, por lo que aún es más bajo ...

Por potencia no me preocupa, pero estas vacaciones tenemos previsto hacernos unos 3.000 kms o algo más con la cv y el tema del consumo me preocupa, como también y en especial, la seguridad máxime siendo novato.

Como soy transportista, sé de manera clara la eficiencia de los spoilers ( no se ponen por nada ), aunque he de reconocer que no sabia que en una cv proporcionasen tanta estabilidad, por lo que aún me interesa más el asunto.

Bueno, al grano que me enrrollo xD

Ayer estaba pensando la manera de meterle un alerón a la cv, propiamente dicho, a la cv, ahora mi sorpresa es que los hay pero para el coche ... Me seduce incluso más la idea, pero me repatea tenerme que comprar una baca o porta esquís para luego poner el aleron, pues al final me sale la historia más que la cv y más después de haberla provisto de la bateria auxiliar.

Bueno, el caso es que había pensando en poner 2 simples chapas unidas por una bisagra ( para poderlas luego guardar fácilmente ), que fuesen introducidas en los rieles de las ventanas ( no sé como se llaman, es como el riel del avancé ).

Eso lo puedo fabricar fácil, el tema quedaría en forma de V, con la parte de arriba más larga que la de abajo.

Jajaja, esto a la práctica daría resultado ? o derivaría también el viento por debajo del " alerón " y estaría en las mismas ?

Creéis que es buena idea o directamente me quedo como estoy ? ( me niego a gastarme 250 € como poco entre las 2 cosas )

Sé que sería un poco raro, pero, ¿ efectivo ?

Alguien hizo o supo de algo parecido ?

Entraría en el " Comando Alerón " ? xDDD

Saludos y gracias :)

KioKoSo
29/06/2011, 22:00
Perdón, no sé porque no puedo editar nuevamente ...

Aparte del precio que me saldría todo, el tema de ponerle el alerón a la cv, es por la enorme diferencia que hay entre el techo del coche y el de la cv ... me da la sensación de que el alerón del coche no me haría prácticamente nada ( muy probablemente me equivoque ... )

Saludos.

Maykel
30/06/2011, 10:54
Bueno por fin llego el dia , pues preparado para este finde y probar mi nuevo alerón a ver que tal
aunque antes tengo que montarlo jajajaja porque creo que me sobran piezas:pale:
ya pondre algunas fotos
Un saludo

Tinin
04/07/2011, 17:43
Hola buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las cv´s.

Después de haberme presentado como Dios Manda donde pertoca, vengo a daros la chapa con una de mis excentricidades.

Tengo una Hergo Gacela 360, es bastante vieja y cuadrada, tirada por un berlina BMW 330 D y, para más inri, con el equipamiento M, por lo que aún es más bajo ...

Por potencia no me preocupa, pero estas vacaciones tenemos previsto hacernos unos 3.000 kms o algo más con la cv y el tema del consumo me preocupa, como también y en especial, la seguridad máxime siendo novato.

Como soy transportista, sé de manera clara la eficiencia de los spoilers ( no se ponen por nada ), aunque he de reconocer que no sabia que en una cv proporcionasen tanta estabilidad, por lo que aún me interesa más el asunto.

Bueno, al grano que me enrrollo xD

Ayer estaba pensando la manera de meterle un alerón a la cv, propiamente dicho, a la cv, ahora mi sorpresa es que los hay pero para el coche ... Me seduce incluso más la idea, pero me repatea tenerme que comprar una baca o porta esquís para luego poner el aleron, pues al final me sale la historia más que la cv y más después de haberla provisto de la bateria auxiliar.

Bueno, el caso es que había pensando en poner 2 simples chapas unidas por una bisagra ( para poderlas luego guardar fácilmente ), que fuesen introducidas en los rieles de las ventanas ( no sé como se llaman, es como el riel del avancé ).

Eso lo puedo fabricar fácil, el tema quedaría en forma de V, con la parte de arriba más larga que la de abajo.

Jajaja, esto a la práctica daría resultado ? o derivaría también el viento por debajo del " alerón " y estaría en las mismas ?

Creéis que es buena idea o directamente me quedo como estoy ? ( me niego a gastarme 250 € como poco entre las 2 cosas )

Sé que sería un poco raro, pero, ¿ efectivo ?

Alguien hizo o supo de algo parecido ?

Entraría en el " Comando Alerón " ? xDDD

Saludos y gracias :)

Lo de hacer uno mismo el alerón está bien, el conjunto que llevas está compensado, el alerón yo creo que le daría un poco mas de estabilidad, consumo no se notaría, lo único que si lo pones como tu dices, sujétalo bien y pruebalo antes sin cv por si acaso.
El alerón lo vende un forero y bale unos 90 €, pero no se si viene con la baca, siempre puedes buscar alguno de segunda mano.
Por entrar en el Comando no te preocupes, estas dentro, ya solo con la curiosidad vale.
Un Saludo.

Tinin
04/07/2011, 17:45
Bueno por fin llego el dia , pues preparado para este finde y probar mi nuevo alerón a ver que tal
aunque antes tengo que montarlo jajajaja porque creo que me sobran piezas:pale:
ya pondre algunas fotos
Un saludo

Esperando con impaciencia, espero que cuentes tus experiencia y sobre todo las fotos.
Un Saludo.

Tinin
04/07/2011, 17:48
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
Un Saludo.

Maykel
04/07/2011, 21:00
Esperando con impaciencia, espero que cuentes tus experiencia y sobre todo las fotos.
Un Saludo.
Pues por fin lo he probado y la sensación a sido positiva, el consumo me ha bajado de 10 l aprox. a 8´20 l segun el ordenador del coche y el tema de la estabilidad ha habido momentos que no se notaba apenas cuando te adelantaba un autobus y en otros la verdad que se te movía igual, me imagino que seria por el viento por que el domingo pille bastante, en fin la conclusión a sido positiva.
El problema es que no puedo poner fotos porque cuando eche mano se nos habia olvidado en la casa y para colmo con el colega que iva tambien se la dejo jajaajaja pero bueno lo prometido es deuda y en breve las pondré
Un saludo

piratas de la mora
04/07/2011, 21:03
hola os saludo a todos, ya se que estoy un poco desaparecido, pero estoy en fechas de maximo currelo y fines de escapadas prometo aparecer por aki mas a menudo en la medida de lo posible
saludos

Tinin
04/07/2011, 22:26
hola os saludo a todos, ya se que estoy un poco desaparecido, pero estoy en fechas de maximo currelo y fines de escapadas prometo aparecer por aki mas a menudo en la medida de lo posible
saludos

Un Saludo Piratas, son días de estar de paseo, estar en casa con el ordenador cada vez menos, el Comando sigue creciendo.
lo dicho, un saludo.

Tinin
14/07/2011, 19:31
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh, que pasa, he tenido que bucear mucho para encontrar el hilo.
Por si alguno de los que se han registrado últimamente le pica la curiosidad del tema del "Bicho" y para recordar que el comando sigue por aquí.
Un Saludo.

MAguayo
18/07/2011, 19:01
Aquí uno que se acabó de decidir tras hablar con unos compañeros del Club Zafira (http://clubzafira.com/index.php?topic=15383.msg621555#msg621555) ver el reportaje que originó el hilo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler.html).

Lo compré en PPlucaravan (http://www.pplucaravan.com/) por 130€ gastos de envio incluidos, sólo que tuve que gastarme otros 70 en un par de barras, de las que sólo aprovecharé una, pero ya veremos que hago con la otra.

Decir que la ateción fue estupenda, pues parece que el envio se perdió por el camino y me llamaron expresamente para preguntar si me mandaban otro, o me devolvían el dinero :)

El caso es que lo estrené antes de adquirir la nueva barra, en un viaje de ida y vuelta a Zaragoza (desde Badalona) colocado en una posición que no considero óptima (de ahí que me decidiese a comprar una barra más), en la parte central:
http://itj3fa.bay.livefilestore.com/y1pH00TZoqIAuA8--5MyGGFlWtUe4W9l5FCNC45AKPe59fSV7GProZUvMNp8_jQLZgZP2TGJ_Sz9lboJmh83bzPdXdN7yhFfZl6/Deflector_1.jpg?psid=1

Sobre el consumo no noté diferencia apreciable, o que achaco a la colocación e inclinación "de serie".

Sin embargo, respecto a la estabilidad se apreció un cambio notable, sobre todo en adelantamientos a vehículos voluminosos, en los que desaparecía el balanceo por succión.

No es que mi conjunto: Zafira B (150 CV, enganche de fábrica con estabilizador por acción de ABS+ESP) y Caravelair Antares Luxe 495 (del 2.003, con estabilizador ALKO) haya presentado nunca falta de estabilidad, pero realmente incluso en esas condiciones, se nota. Con eso el consumo, pues bueno, si resulta que baja, pues mejor:cheers:

Ahora ya tengo la barra para colocarlo en su posición más retrasada, y con una inclinación de -5º, gracias a los adaptadores que lleva.

Eso sí hasta el mes que viene no lo voy a poder probar, aunque el viaje es a Bélgica :king: y espero llegar cargado de sensaciones :D

Tinin
18/07/2011, 23:43
Queda muy bien, podrías poner fotos de la inclinación que tenía antes y la de ahora con la otra barra, para comparar, y otra cosa quieres pertenecer al famoso comando?
Un Saludo.

piratas de la mora
19/07/2011, 00:27
Aquí uno que se acabó de decidir tras hablar con unos compañeros del Club Zafira (http://clubzafira.com/index.php?topic=15383.msg621555#msg621555) ver el reportaje que originó el hilo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler.html).

Lo compré en PPlucaravan (http://www.pplucaravan.com/) por 130€ gastos de envio incluidos, sólo que tuve que gastarme otros 70 en un par de barras, de las que sólo aprovecharé una, pero ya veremos que hago con la otra.

Decir que la ateción fue estupenda, pues parece que el envio se perdió por el camino y me llamaron expresamente para preguntar si me mandaban otro, o me devolvían el dinero :)

El caso es que lo estrené antes de adquirir la nueva barra, en un viaje de ida y vuelta a Zaragoza (desde Badalona) colocado en una posición que no considero óptima (de ahí que me decidiese a comprar una barra más), en la parte central:
http://itj3fa.bay.livefilestore.com/y1pH00TZoqIAuA8--5MyGGFlWtUe4W9l5FCNC45AKPe59fSV7GProZUvMNp8_jQLZgZP2TGJ_Sz9lboJmh83bzPdXdN7yhFfZl6/Deflector_1.jpg?psid=1

Sobre el consumo no noté diferencia apreciable, o que achaco a la colocación e inclinación "de serie".

Sin embargo, respecto a la estabilidad se apreció un cambio notable, sobre todo en adelantamientos a vehículos voluminosos, en los que desaparecía el balanceo por succión.

No es que mi conjunto: Zafira B (150 CV, enganche de fábrica con estabilizador por acción de ABS+ESP) y Caravelair Antares Luxe 495 (del 2.003, con estabilizador ALKO) haya presentado nunca falta de estabilidad, pero realmente incluso en esas condiciones, se nota. Con eso el consumo, pues bueno, si resulta que baja, pues mejor:cheers:

Ahora ya tengo la barra para colocarlo en su posición más retrasada, y con una inclinación de -5º, gracias a los adaptadores que lleva.

Eso sí hasta el mes que viene no lo voy a poder probar, aunque el viaje es a Bélgica :king: y espero llegar cargado de sensaciones :D estupendo otro aleron que corre por barcelona ese me gustaria verlo es directo y poder comparar con el mio
me alegro que la pueva te resultara favorabre personalmente pienso que si as ganado en cuaestion de seguridad pues ya es mucho y si lo del consumo mejora pues mucho mejor todabia
te pido lo mismo que el señor secretario (Tinin) pon fotos del antes i despues
un saludo

piratas de la mora
19/07/2011, 00:33
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh, que pasa, he tenido que bucear mucho para encontrar el hilo.
Por si alguno de los que se han registrado últimamente le pica la curiosidad del tema del "Bicho" y para recordar que el comando sigue por aquí.
Un Saludo.Tinin la prueva con el contrl cruise y aleron un fiasco se me trago el coche 14l en 100 km pero tengo que segir experimentando
al parecer y por las in
formacion que e recopilado el la centralita del coche calcula el caudal del combustible en fincion del peso del veiculo y cuando le enganchas la cv los calculo que realiza la centralita son erroneos esto hace que el calculador injecte convustible a diestro y siniestro
saludos
en fin insistire con el tema tiene que tener alguna solucion

MAguayo
19/07/2011, 01:36
Por supuesto :lol:, creí que el post ya servía de inscripción :cheers::king:
Ya pondré más fotos, aunque de la inclinación de antes no voy a tener, ya que fue superprovisional, pero sí haré fotos de detalle.

Fotos de antes del deflector, las tengo en mi álbum, que por cierto he de ampliar con otro par de fotos justo pasada la ITV:flower:

MAguayo
19/07/2011, 01:49
Por cierto DOS veces se me ha olvidado comentar que los soportes de chapa con rosca soldada, han sido sustituidos por chapas con tuerca soldada, con tornillos a parte, de manera que aunque se dessoldase la tuerca la sujección se mantiene perfectamente ya que va a contratuerca con otra.

Ya podré fotos también.

PD tardaré hasta que vuelva de vacaciones, pero las pondré.
Si quieres verlo puesto, ya quedaremos:happy1:

La inclinación la he variado con las propias piezas del aparato

Tinin
19/07/2011, 17:56
Por supuesto :lol:, creí que el post ya servía de inscripción :cheers::king:
Ya pondré más fotos, aunque de la inclinación de antes no voy a tener, ya que fue superprovisional, pero sí haré fotos de detalle.

Fotos de antes del deflector, las tengo en mi álbum, que por cierto he de ampliar con otro par de fotos justo pasada la ITV:flower:

La verdad que pensándolo un poco valla pregunta, si no estás interesado pa'que te metes?.
Hay va.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
Un Saludo.

Tinin
19/07/2011, 17:59
Tinin la prueva con el contrl cruise y aleron un fiasco se me trago el coche 14l en 100 km pero tengo que segir experimentando
al parecer y por las in
formacion que e recopilado el la centralita del coche calcula el caudal del combustible en fincion del peso del veiculo y cuando le enganchas la cv los calculo que realiza la centralita son erroneos esto hace que el calculador injecte convustible a diestro y siniestro
saludos
en fin insistire con el tema tiene que tener alguna solucion
Nada pues ha seguir probando que seguro que consigues bajar el consumo. Yo eso problema no lo tengo el contrl cruise del Fiat lo tengo yo en el pie je,je.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
20/07/2011, 15:37
Hola a todos de nuevo,es que ando un poco desaparecido,es que en estas fechas es normal.Piratas que prueba fue esa que hiciste con el alerón y el control de velocidad?

MAguayo
20/07/2011, 16:11
He abierto:
Comando ""Alerón"" - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/groups/comando-aler%F3n.html)
Para no tener que actualizar la lista a mano.

Igual puedes pedir a un admin que mueva el hilo:occasion5:

Tinin
20/07/2011, 16:19
Me he quedado alucinado, tengo que jugar mas con el Foro, bueno pero ya me he hecho miembro del grupo.
Un Saludo.

Tinin
20/07/2011, 16:34
He abierto:
Comando ""Alerón"" - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/groups/comando-aler%F3n.html)

Igual puedes pedir a un admin que mueva el hilo:occasion5:

Es interesante lo del grupo pero este hilo también había que mantenerlo abierto para que la gente lo vea y lea y se una.
Un Saludo.

MAguayo
20/07/2011, 17:06
Ya está abierto no me había fijado

Muchas graciasssssssssssssssssss

piratas de la mora
20/07/2011, 20:36
He abierto:

Igual puedes pedir a un admin que mueva el hilo:occasion5:ole ole ya estoy en el grupoooooooooo
ya soy uno mas

pplu
20/07/2011, 20:50
Buf, tengo que ponerme al día, estoy fuera del foro últimamente por niños sin colegio, trabajo, turnos cambiados con la mujer...pero bueno..., la cuestión, en general el resultado es optimo, no?

Algún detalle a tener en cuenta para la próxima salida lo pueda probar yo?. Gracias.

Un saludico.

pplu
20/07/2011, 20:58

Eso sí hasta el mes que viene no lo voy a poder probar, aunque el viaje es a Bélgica :king: y espero llegar cargado de sensaciones :DGracias por tus comentarios por la parte que me toca.

Tengo que darte un toque si te parece un dia, y charlar más de los Opel, me quedo pendiente, me invitaste a mirar foro de Zafira, pero no termino de ver lo que yo quiero.

Un saludico.