PDA

Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 13:12
Yo desconozco si los animales pueden ir en la CV, pero realmente no se me ocurriría llevar mi pero en la cv, alguna vez habéis ido dentro de la CV, pues iros a un poligono y probar, da miedo, entre ruidos ensordecedores, balanceos y traqueteos es insoportable, así que pienso que los animales tienen que ir muy estresados.
Mi perro es sordo de nacimiento. Así que los ruidos no le afectan en absoluto.
Movimientos? Ya te digo yo, que mi caravana, como conduzco, apenas se mueve.
Si llevo al perro ahí, es porque es donde mejor va. Tengo perros desde hace muchos años y caravana desde hace solo 4 y sé como lo pasa en el maletero y sé como lo pasa en la caravana.
Y va infinitamente más tranquilo en su transportin dentro de la caravana.

Mi perro. No puedo hablar del tuyo.

Centaurojrs
02/09/2014, 13:15
Yo desconozco si los animales pueden ir en la CV, pero realmente no se me ocurriría llevar mi pero en la cv, alguna vez habéis ido dentro de la CV, pues iros a un poligono y probar, da miedo, entre ruidos ensordecedores, balanceos y traqueteos es insoportable, así que pienso que los animales tienen que ir muy estresados.

Yo pienso igual, nosotros llevamos a la perra dentro del coche en el transportin, ya que ademas de lo que comentas, dentro del coche vas con el clima puesto y fresquito, en la caravana en pleno verano tiene que hacer un calor exagerado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

poyove
02/09/2014, 13:21
Si llevo al perro ahí, es porque es donde mejor va. Tengo perros desde hace muchos años y caravana desde hace solo 4 y sé como lo pasa en el maletero y sé como lo pasa en la caravana.

Yo jamás metería a mi perrita en la caravana mientras circulamos. Sobretodo porque si hay un accidente y la caravana se desengancha o cualquier otra desgracia no quiero pensar lo que le podría pasar a mi perrita. Ella va donde nosotros, en el coche como un ser vivo más como nosotros.

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 13:25
Yo pienso igual, nosotros llevamos a la perra dentro del coche en el transportin, ya que ademas de lo que comentas, dentro del coche vas con el clima puesto y fresquito, en la caravana en pleno verano tiene que hacer un calor exagerado.

Cada perro es cada perro y hablo de mi experiencia.
Mi perro es un bulldog y no soporta la "falta de aire", ni el calor. Y mi caravana mide las de 5 metros, por mas de 2 metros de ancho (medidas interiores) y con los oscurecedores no hace nada de calor y aire tiene muuuuuuuchisimo mas que en el coche con tres personas, trastos, etc

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 13:27
Yo jamás metería a mi perrita en la caravana mientras circulamos. Sobretodo porque si hay un accidente y la caravana se desengancha o cualquier otra desgracia no quiero pensar lo que le podría pasar a mi perrita. Ella va donde nosotros, en el coche como un ser vivo más como nosotros.
Yo me preocupo de mi familia y es mas peligroso un transportin dentro del coche, que dentro de la caravana.
Y ni te cuento si el perro va suelto.

juanjose1973
02/09/2014, 13:31
Los perros no pueden circular dentro de los maleteros cerrados, solo si el maletero es abierto, por ejemplo en un ranchera si, y no en un sedan.

uzturre
02/09/2014, 13:31
[QUOTE=MANTEIRO;1922228 ...Acabamos de llegar de Hungría, luego de rodar 8000 Km y prometo que nos faltaron días pero no caballos. Por cierto, me encantan las Fendt.[/QUOTE]

Me interesa ese viaje, si no te importa comentarlo (ruta, lugares visitados...), tal vez el próximo año caiga....

Un saludo.

juanjose1973
02/09/2014, 13:39
Yo me preocupo de mi familia y es mas peligroso un transportin dentro del coche, que dentro de la caravana.
Pero no hay que llevarlo en un transportin si no se quiere, se puede usar un de los cintos libres, o llevar el transportan sujeto, por esa regla de tres, los móviles, mp3, consolas, tabletas, gps, son verdaderos proyectiles y de eso si que no nos damos cuenta del peligro que son

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 13:55
Los perros no pueden circular dentro de los maleteros cerrados, solo si el maletero es abierto, por ejemplo en un ranchera si, y no en un sedan.
Se da por sentado que no estamos hablando de maleteros cerrados, faltaría más.

Yo tengo este conjunto.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/dc13376fa72a813606684b2e7633bccf.jpg

Y este es "bicho" en su última noche de estas vacaciones.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/d5e4fadafd8236c65ac06c465af928f8.jpg

mohicano
02/09/2014, 14:11
Una cosa.... Sacarle la sillita a la bici, yo lo hago.... Allí arriba es una vela!! Te rompe el flujo de aire, metela en la CV si no te cabe en el coche. Muy chulo el perro

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 14:26
Una cosa.... Sacarle la sillita a la bici, yo lo hago.... Allí arriba es una vela!! Te rompe el flujo de aire, metela en la CV si no te cabe en el coche. Muy chulo el perro
Siempre lo hago. Pero me acordé cuando estaba arriba la bici y bajarla otra vez y subirla.... No sé lo que pesa, pero un huevo, jeje

pirricos
02/09/2014, 14:36
cualquier día se te vuela... otro día acuerdate. Debe de ser parecido a llevar la claraboya abierta.... no?

DM4
02/09/2014, 15:12
cualquier día se te vuela... otro día acuerdate. Debe de ser parecido a llevar la claraboya abierta.... no?

Jur......un día se me olvidó a mi y me hice Almería - Málaga con ella abierta, sobrevivió y todo.

Roty
02/09/2014, 15:15
He visto muchas auto con las claraboyas abiertas circulando.

pirricos
02/09/2014, 15:25
Todo depende de cómo sea. La mía se abre al contrario de la marcha, con lo cual, fijo se me partiría.... Si estuviera montada al revés, imagino qu eno pasaría nada, pues sería como un "alerón"...

runermen
02/09/2014, 15:25
El que meta el perro en la caravana y lo pare la guardia civil que se prepare....

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 15:31
El que meta el perro en la caravana y lo pare la guardia civil que se prepare....

Jajaja. Si claro. Me multará por infringir el artículo del código de circulación?
Anda que....

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 15:35
Permitido:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/b5a83118ecfadb3cf843a607bf7a40dc.jpg

Permitido:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/6dcc6b66124a61699af7aaf8cd034e80.jpg

Permitido:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/fd26f88eeca32c8bba253f2748170bb8.jpg

Permitido:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/ad7833c2b069f94fa80f076a2a9eed34.jpg

Prohibido?:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/d01b8d61bee46c5cf10d38ef3d027045.jpg

Jajaja. Que un perro no es una persona.

DM4
02/09/2014, 15:41
Todo depende de cómo sea. La mía se abre al contrario de la marcha, con lo cual, fijo se me partiría.... Si estuviera montada al revés, imagino qu eno pasaría nada, pues sería como un "alerón"...

Efectivamente, la mía iba en plan "alerón", si fuera al revés parte seguro.

mohicano
02/09/2014, 15:43
Es considerado carga por eso va en el portaequipajes. También puede ir en el asiento, con el cinturon y arnés para que no se convierta en un proyectil

Centaurojrs
02/09/2014, 16:13

Siempre depende de como lleves el transportin, yo lo llevo en el maletero con la corredera quitado y anclado.... Creo que por mucho oscurecedor que lleve dentro tiene que hacer calor

Centaurojrs
02/09/2014, 16:17

Pues no se te ocurra meterlo en el coche

Centaurojrs
02/09/2014, 16:27

Creo que aqui todo el mundo cuida de su familia, y como te decia el compañero, yo pienso igual, nuestra mascota es parte de la familia

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 16:53
Creo que aqui todo el mundo cuida de su familia, y como te decia el compañero, yo pienso igual, nuestra mascota es parte de la familia

Pero que no lo hago por mí. Que a mi me es mas cómodo tenerlo en el asiento trasero con un cinturón y me ahorro los 90 euros del transportin Vari Kennel tener que montarlo para meterlo en la caravana y desmontarlo para sacarlo.
Lo llevo en la caravana porqué es donde mejor viaja.
MI PERRO está más tranquilo si viaja en la caravana.
Se agobia menos y pasa todo el rato durmiendo.
Paramos SIEMPRE cada hora y cuando abres la puerta de la caravana, ni se despierta. Os recuerdo que es sordo de nacimiento.

Cada perro es diferente y se agobia viajando de maneras diferentes.

Lo planteais como si maltratara a mi perro y eso me molesta bastante.

Lo maltrataria si lo obligara a viajar dentro del coche.

Hace una año y medio. Viajaba con nosotros el primero de la manada, Otto. Un bulldog ingles de 35kg y este era el rey del maletero. Murió con 10 años. Edad tope para esta raza.
Lo sujetabas en las argollas del maletero y sé tiraba tumbado y roncando tooooodo el camino y le jodía muchísimo que le molestaras para que bajase una vez llegábamos a nuestro destino.

Pero con Lolo, es diferente.
Se agobia enseguida y después de probar que en la caravana viajaba tranquilo. Compré el transportin para que no llenase de pelos la cama del chiquillo, porque estaba todo el camino durmiendo ahí.

Juansinmedio
02/09/2014, 17:00
Jolín David, la que he liado con tu mascota....!!! :inocente:

Por alusiones... jejeje. Te aseguro que mi ordenador de abordo daba esa cifra. De Madrid a Zaragoza 7,1. No sé por qué iba a mentir. Hace uno o dos años dije que me gastó en torno a 11, 11,5 litros, no lo recuerdo. No gano nada con mentir aquí. No me pagan. Abrí el hilo porque me gustó mi consumo y quería comentarlo.

No es nada personal, tranqui. Pero te aseguro que no miento.

Mi coche viene gastando sin caravana en torno a 5,6 litros de media sin resetear el ordenata en unos 4.000 kms. Así que, que me gaste 8,2 a la ida o 9,2 a la vuelta tampoco es que sea la panacea, pero si lo comparo con los 11 - 11,5 de mis primeros viajes, pues sí he mejorado. Lo único que he cambiado ha sido el no poner el control de crucero salvo puntualísimas excepciones y el no poner sexta nunca. Todo el rato en quinta y a veces cuarta si lo pedía la carretera (o tercera).

Ah, vamos por 100 páginas, que tampoco está nada pero que nada mal.

Saludos.

Bueno, y algo más...!!! :-|

Pues si alguien pretende engañar con los consumos es así mismo o porque quiera vender alguno de sus vehículos para elogiar ese gran consumo. He dicho gran, no grande porque se trata de que sea el mejor posible de los consumos...!!!

He llevado varias cvs en diferentes trazados y con diferentes climatologías. Cada peso del conjunto influye junto a la velocidad y la aerodinámica. A todo esto hay que sumarle la planitud del terreno junto al viento en contra. También la presión de los neumáticos y el abuso del pedal del acelerador a fondo sin que el motor no logre superar un bajón de potencia.

Son tantas y tantas cosas para un mismo coche y cv que podemos hacer cábalas para un mismo conjunto y no acertar. Si encima ponemos coches con motorizaciones diferentes con cvs, aunque sean el mismo modelo, pueden ir con mil y un extra diferente. Resumiendo, que quien tenga un gran consumo es un privilegiado. Privilegiado aunque su consumo sea de 14 l/100 porque hay momentos en que es posible que se superen los 20 l/100.

El problema puede provenir en generalizar. Sumando probabilidades comunes en un conjunto similar podemos elevar notoriamente en tan solo 10 Km/h, por lo que pensamos que llevamos una velocidad de crucero de 90 Km/h y no es así. Es muy difícil mantener, incluso llaneando, esa velocidad; en cambio con el cruise control si. Al mantener esa velocidad de manera más exacta se transforma en mayor consumo disminuyendo el tiempo empleado.

Por eso comento lo del cruise control. Cuando compré mi actual coche, el viaje que menos he tardado en hacer un trayecto que llevo 23 años haciéndolo fue sin pasar de 140 Km/h. Eso sí, el consumo se notó un montón. No se trata de "correr" sino de "andar", como dicen los taxistas...!!!

El consumo a partir de ciertas velocidades se realiza de manera exponencial, donde 2+2 no son 4, sino 6 ó 7. Por eso, de 110 Km/h a 140 se nota un montón. De todas maneras, una misma cilindrada en 2 mismos coches con el aumento de potencia en uno de ellos se transforma en un menor consumo, ya que ha de realizar el mismo trayecto con menos combustible por esa potencia extra. Los motores modernos logran consumos ridículos pero los 8 l/100 con cv tendría que preguntar el peso de la misma, velocidad, etc, etc.

El mío, bajando un pelín la media suele ser de 11 l/100 pero no recuerdo ningún trayecto que no tenga puertos de montaña...!!! Creo que para unos 3600 Kg de conjunto y para la edad de su motorización no es mala pero podría mejorar; eso si, tardando más...

No he leído tu hilo pero recuerdo haber visto el titular. A ver si puedo entrar en él, leerlo, contenerme y, si no puedo resistirme a escribir ( que llevo una mala racha ); pues no meter la pata...!!!

Por cierto, son más de 200 páginas no 100 y unos cuantos tochos míos...!!! :rolleyes:

Saludos

pirricos
02/09/2014, 17:20
Jolín David, la que he liado con tu mascota....!!! :inocente:

Bueno, y algo más...!!! :-|

Pues si alguien pretende engañar con los consumos es así mismo o porque quiera vender alguno de sus vehículos para elogiar ese gran consumo. He dicho gran, no grande porque se trata de que sea el mejor posible de los consumos...!!!

He llevado varias cvs en diferentes trazados y con diferentes climatologías. Cada peso del conjunto influye junto a la velocidad y la aerodinámica. A todo esto hay que sumarle la planitud del terreno junto al viento en contra. También la presión de los neumáticos y el abuso del pedal del acelerador a fondo sin que el motor no logre superar un bajón de potencia.

Son tantas y tantas cosas para un mismo coche y cv que podemos hacer cábalas para un mismo conjunto y no acertar. Si encima ponemos coches con motorizaciones diferentes con cvs, aunque sean el mismo modelo, pueden ir con mil y un extra diferente. Resumiendo, que quien tenga un gran consumo es un privilegiado. Privilegiado aunque su consumo sea de 14 l/100 porque hay momentos en que es posible que se superen los 20 l/100.

El problema puede provenir en generalizar. Sumando probabilidades comunes en un conjunto similar podemos elevar notoriamente en tan solo 10 Km/h, por lo que pensamos que llevamos una velocidad de crucero de 90 Km/h y no es así. Es muy difícil mantener, incluso llaneando, esa velocidad; en cambio con el cruise control si. Al mantener esa velocidad de manera más exacta se transforma en mayor consumo disminuyendo el tiempo empleado.

Por eso comento lo del cruise control. Cuando compré mi actual coche, el viaje que menos he tardado en hacer un trayecto que llevo 23 años haciéndolo fue sin pasar de 140 Km/h. Eso sí, el consumo se notó un montón. No se trata de "correr" sino de "andar", como dicen los taxistas...!!!

El consumo a partir de ciertas velocidades se realiza de manera exponencial, donde 2+2 no son 4, sino 6 ó 7. Por eso, de 110 Km/h a 140 se nota un montón. De todas maneras, una misma cilindrada en 2 mismos coches con el aumento de potencia en uno de ellos se transforma en un menor consumo, ya que ha de realizar el mismo trayecto con menos combustible por esa potencia extra. Los motores modernos logran consumos ridículos pero los 8 l/100 con cv tendría que preguntar el peso de la misma, velocidad, etc, etc.

El mío, bajando un pelín la media suele ser de 11 l/100 pero no recuerdo ningún trayecto que no tenga puertos de montaña...!!! Creo que para unos 3600 Kg de conjunto y para la edad de su motorización no es mala pero podría mejorar; eso si, tardando más...

No he leído tu hilo pero recuerdo haber visto el titular. A ver si puedo entrar en él, leerlo, contenerme y, si no puedo resistirme a escribir ( que llevo una mala racha ); pues no meter la pata...!!!

Por cierto, son más de 200 páginas no 100 y unos cuantos tochos míos...!!! :rolleyes:

Saludos

jajaja me vas a perdonar, compi. En mi ordenador estamos en la página 101. Supongo que dependerá de la configuración que tengamos cada uno del foro y sus hilos, ni idea.

Mi caravana es una hergo impala (la de la firma). Es la primera que tengo y espero que sea la única. Vamos, que me dure. Vivo en Madrid, por lo que se supone que estamos "altos" con respecto al levante, por ejemplo. Por eso me dijeron una vez, comentando el consumo (no era de 8,2 ni de coña, sino más bien rondando los 11,5) que me había gastado más a la vuelta porque ésta era cuesta arriba (venía de Torrelasal II).

La vuelta ha sido de 9,2. Es decir, un litro más. ¿por qué? ¿por la cuesta arriba de venir a Madrid? Ni idea. Venía de Olot (Girona). Una cosa que varió entra la ida y la vuelta y que no sé si habrá influído: a la ida no miré la presión de los neumáticos del coche (craso error) y tenía 2,0 en las 4 ruedas. En destino, una de las veces me dió por mirar, ví que tenía los 2,0 y le metí los 2,5 de rigor. Las de la cv sí las miré (4,5, que no sé si es mucho o poco, pero es lo que le meto. Son de carga).

Y bueno, decirte, que te invito a que participes en el hilo. Faltaría más. Para eso estamos, para debatir.

Saludos.

runermen
02/09/2014, 17:37
Y la suegra??? La puedo meter en la caravana??jeje

Miguel Naranjo Saez
02/09/2014, 17:55

La suegra, mejor en la baca, jeje

Juansinmedio
02/09/2014, 18:02
jajaja me vas a perdonar, compi. En mi ordenador estamos en la página 101. Supongo que dependerá de la configuración que tengamos cada uno del foro y sus hilos, ni idea.

Mi caravana es una hergo impala (la de la firma). Es la primera que tengo y espero que sea la única. Vamos, que me dure. Vivo en Madrid, por lo que se supone que estamos "altos" con respecto al levante, por ejemplo. Por eso me dijeron una vez, comentando el consumo (no era de 8,2 ni de coña, sino más bien rondando los 11,5) que me había gastado más a la vuelta porque ésta era cuesta arriba (venía de Torrelasal II).

La vuelta ha sido de 9,2. Es decir, un litro más. ¿por qué? ¿por la cuesta arriba de venir a Madrid? Ni idea. Venía de Olot (Girona). Una cosa que varió entra la ida y la vuelta y que no sé si habrá influído: a la ida no miré la presión de los neumáticos del coche (craso error) y tenía 2,0 en las 4 ruedas. En destino, una de las veces me dió por mirar, ví que tenía los 2,0 y le metí los 2,5 de rigor. Las de la cv sí las miré (4,5, que no sé si es mucho o poco, pero es lo que le meto. Son de carga).

Y bueno, decirte, que te invito a que participes en el hilo. Faltaría más. Para eso estamos, para debatir.

Saludos.

Ves como todo es relativo...!!!

Pues donde resido, Almansa, está a 713 metros sobre el nivel del mar con lo que Madrid está por debajo 58 metros...!!!

Cuando me junto con mis amigos valencianos, los "Diferents" por ej. todo es bajada, pero de regreso todo es subida con el repunte final del puerto de montaña. Así que, si hago la media, nunca será igual en un mismo trayecto completamente llano. Vamos, que lo de "las gallinas que entran..." no vale porque para llegar a Valencia o Alicante el motor consume pero para volver consume y mucho. Con los mismos Kms llaneando la media baja una barbaridad más si me pego a algún tráiler y le cojo el rebufo...!!!:wink:

Saludos y últimamente estoy muy imprevisible con lo que escribo y donde...!!! :tard:

juanjose1973
02/09/2014, 19:03

Eso se considera cargar lastrada, por lo tanto puede ir en la CV. :idea:

pirricos
02/09/2014, 19:39
Ves como todo es relativo...!!!

Pues donde resido, Almansa, está a 713 metros sobre el nivel del mar con lo que Madrid está por debajo 58 metros...!!!

Cuando me junto con mis amigos valencianos, los "Diferents" por ej. todo es bajada, pero de regreso todo es subida con el repunte final del puerto de montaña. Así que, si hago la media, nunca será igual en un mismo trayecto completamente llano. Vamos, que lo de "las gallinas que entran..." no vale porque para llegar a Valencia o Alicante el motor consume pero para volver consume y mucho. Con los mismos Kms llaneando la media baja una barbaridad más si me pego a algún tráiler y le cojo el rebufo...!!!:wink:

Saludos y últimamente estoy muy imprevisible con lo que escribo y donde...!!! :tard:

jajaja pero si yo no he dicho la media en ningún momento (me refiero a ida y vuelta sólo con caravana). Sólo he dicho el consumo de ida y el de vuelta. Evidentemente, si hago la media esos 8,2 se van a 8,7 y esos 9,2 se vienen a 8,7. Simplemente quise en su momento dejar constancia del dato, porque me sorprendieron muy gratamente esos 8,2 (no te cuento ya los 7,1 de media dd Madrid-Zaragoza).

Saludos.

urihal
02/09/2014, 20:04
Hace una semana con mi conjunto hice tarragona-lyon con 9,7 y el dia despues lyon-strasbourg con 8,4. 1200km en total. Octavia combi tdi 140+ sterckeman 370ce. El primer dia tuve algo de viento en contra y retenciones en la autopista, a parte de rondar los 90 casi siempre y con el clima puesto el segundo algo de viento a favor, circule sin atascos por autopista a unos 86kmh rales de gps la mayor parte del tiempo con el tempomat activado y en 5a la mayor parte del tiempo en llano y sin AA. Son consumos de ordenador, no he contrastado reales. El coche sin caravana consume 5,7 aprox a 120 y lleva llanta 225/45r17 y tren de rodaje deportivo. Las ruedas de la caravana a 2.7 y las del coche a 2.8. Voy poco cargado, llevamos lo imprescindible.
Si me pongo a 95 el consumo pasa a 10L. Es por eso que no le piso. Contra el arrastre del viento lo mejor es velocidad contenida. De vuelta consumio parecido: 9.2 y 8.7

... Y ojala que consumiera menos. Un augmento de casi el 90% con caravana duele de lo lindo... Pero la satisfaccion de llegar y bajar patas no tiene precio

Juansinmedio
02/09/2014, 21:52
jajaja pero si yo no he dicho la media en ningún momento (me refiero a ida y vuelta sólo con caravana). Sólo he dicho el consumo de ida y el de vuelta. Evidentemente, si hago la media esos 8,2 se van a 8,7 y esos 9,2 se vienen a 8,7. Simplemente quise en su momento dejar constancia del dato, porque me sorprendieron muy gratamente esos 8,2 (no te cuento ya los 7,1 de media dd Madrid-Zaragoza).

Saludos.

Eso es por que "El Cierzo" os daba en to la popa...!!!

117333

Si llevaras la que llevo enganchada a mi coche verías la diferencia...!!!

117335

Saludos y enhorabuena...!!!

117334

luxurius
03/09/2014, 05:05
Hablando de consumos menos mal que por aquí hay alguien que sale en 14 litros.... Porque hace poco con mi conjunto les faltó poco para llamarme loco por consumir 17.5 a 19 litros....
De gas eso si...... Pero más contento que todas las cosas por la seguridad con la que viajó ahora que antes no tenía (normalmente en cualquier puente un poco elevado se me ponían de corbata)...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lmcrua
08/09/2014, 11:43
Bueno por fin os presento my conjunto chevrolet cruze 163 cv y lmc del 92 780 kg vacio viaje de cordova buitrago de lozoya 100 en 5 y muy estable la verdad consumo 7,2 l 117761

JUAN.H
08/09/2014, 12:06
Guau que consumoooo

lmcrua
08/09/2014, 12:21
A sido el primer viaje y vacio asi que supongo que cargado y de mas me subira algo pero no me a defraudado el coche creo que sacara muy buebos consumos ya os contare segun vaya moviendola

hedonoso_te
08/09/2014, 12:37
Bueno por fin os presento my conjunto chevrolet cruze 163 cv y lmc del 92 780 kg vacio viaje de cordova buitrago de lozoya 100 en 5 y muy estable la verdad consumo 7,2 l 117761

Enhorabuena por el conjunto... y por el consumo.
Dices que 7,2 litros a los 100 y en quinta??? O que vas a 100km/h en quinta y el consumo es 7,2 ????

juanjose1973
08/09/2014, 15:14
Como ya se hablado, anteriormente el consumo se mide poniendo el ordenador a cero, y hay sale la media más o menos real con la CV, si resulta que andamos solo con el coche y en el ordenador ya tenemos 5000 km la media es de todos esos km, y normal que te de esos consumos de media tan bajos, y perdona pero no me lo creo?....

lmcrua
08/09/2014, 15:37
Pues ya te ire diciendo pero como bien tu dices puesto a cero saliendo de buitrago a cero pero te lo creas o no me da igual yo e compartido my conjunto su comportamiento etc que de eso trata el tema no?

mohicano
08/09/2014, 16:00
Yo lo veo muy bien, y la CV es ligerita

aurresku
08/09/2014, 17:04
Con el tema este de los consumos hay multitud de variables que nos pueden modificar el dato.
Yo con mi Zafira y caravana suelo hacer entre 9,5 y 10,5 de media.
Pero puedo subir o bajar dependiendo del tipo de carretera o del viento que haga, como.decía alguien hace poco.
En agosto hemos bajado a Peñiscola y de Bilbao a Zaragoza gastó sobre 8 litros. Nunca antes había hecho tan poco, pero tengo la impresión de que nos.tocó viento de culo. Pero cuando sigues andando más kilómetros tiende a equilibrarse.

Luego la velocidad... De ir a 80, 85, 90... Se nota mucho mucho. Yo suelo ir, en autopista, a 85 del gps (algo más de marcador). Cuando bajo a 80, pues 0,5 o 1 litrito menos ya suele ser, y al contrario.. lo mismo pero en mayor medida.

javiromero27
08/09/2014, 17:34
Está muy bien ese consumo, ya lo creo. Mi Voyaguer no consume eso ni ella solita... jajajajajaja.

No se lo que pesará ese Chevolet, pero se le ve un buen conjunto, y con esos consumos, pues perfecto.

Otra cosa será cuando empieces a meterle cosas. Yo en Dos meses que la tengo, creo que empieza a estar "a tope" y creo que llevo "solo" lo imprescindible. Mi consumo a 85 GPS con la cuenta de la vieja (el ordenador no es fiable con estos cacharros enganchados) son 14 lts. El ordenador, puesto a cero, llenado nada más anunciar la reserva, y tomado el dato cuando volvió a anunciarla tras vaciar el depósito, anunciaba unos esperanzadores 12 lts. nada que ver con la realidad...

Pues eso. A disfrutar el conjunto!!

lmcrua
08/09/2014, 18:12
El chevrolet pesa 1600 kg y la ruta cuetas pocas alguna pero poco lo peor en la A1 pero a my me parecio bien el coche a 100 de marcador iva en 5 a 2.200 revoluciones asi que bien relajado

KM 0
08/09/2014, 18:20
Cada perro es cada perro y hablo de mi experiencia.
Mi perro es un bulldog y no soporta la "falta de aire", ni el calor. Y mi caravana mide las de 5 metros, por mas de 2 metros de ancho (medidas interiores) y con los oscurecedores no hace nada de calor y aire tiene muuuuuuuchisimo mas que en el coche con tres personas, trastos, etc

miguel una cosa y sin que sirva sin entrometerme en el teme de llevar o no el perro en la cv , a eso alla cada uno , pero por los comentarios que tengo oidos los oscurecedores en marcha es recomendable de llevarlos levantados , porque ? por el tema de los movimientos de la cv que obligan los muelles donde van errollados los oscurecedores y al tiempo suelen romperse , eso asta me lo an comentado donde compro material para la cv , solo queria expresar esta pequeña aclaracion , un saludete miguel .

dampica
08/09/2014, 18:29
El chevrolet pesa 1600 kg y la ruta cuetas pocas alguna pero poco lo peor en la A1 pero a my me parecio bien el coche a 100 de marcador iva en 5 a 2.200 revoluciones asi que bien relajado

Hola lmcrua (http://www.webcampista.com/foro/members/lmcrua.html), para empezar un tirón de orejas ;) si la caravana es de más de 750 kgs no debes pasar de 80kms/h y si es de menos no debes pasar de 90Kms/h; ten en cuenta que por mucho que nos parezca que llevamos el control, cualquier reventon o imprevisto, llevando un remolque nos puede dar un susto fatal a nosotros y.....al resto de los que circulan por nuestra vía. Sin malos rollos ;)

Un consejo, baja a 4ª y revoluciona más el coche, ahorraras en carbonilla y en averías, pues el ahorro en combustible no compensa con las averías que te pueden salir sobretodo en el tema turbos. Además que el coche revolucionado responde mejor a la hora de tirar de acelerador en imprevistos, te lo digo también sin caravana el tema revolucionadillo.

Yo iba siempre pegado a las 2000 revoluciones por el tema consumo y el coche, llego un momento que no tiraba el turbo, resulta que estaba no lleno de carbonilla, sino que tenía una mina dentro del tubo que va al turbo. Eso es lo mínimo que puede pasar, no hubo más gravedad. Pero el mecánico me aconsejó que lo llevará más alegre, el coche sufre menos y forma menos carbonilla.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

Miguel Naranjo Saez
08/09/2014, 18:31
miguel una cosa y sin que sirva sin entrometerme en el teme de llevar o no el perro en la cv , a eso alla cada uno , pero por los comentarios que tengo oidos los oscurecedores en marcha es recomendable de llevarlos levantados , porque ? por el tema de los movimientos de la cv que obligan los muelles donde van errollados los oscurecedores y al tiempo suelen romperse , eso asta me lo an comentado donde compro material para la cv , solo queria expresar esta pequeña aclaracion , un saludete miguel .
Tienes toda la razón.
A mi también me recomendaron subirlos, pero prefiero tenerlos bajados y evitar el exceso de temperatura en el interior y de momento no he tenido problemas con ellos y que dure, jeje
Un saludo

KM 0
08/09/2014, 18:39
yo antes en la sterckeman tambien los llevaba bajados , pero al comentarme eso de levantarlos en viaje , pues ya con la adria me lo plantee , que ay oscurecedores en la adria que miden del copon y pa cambiar no estamos , asi que los llevo levantados .

promanito
08/09/2014, 19:24

Guay. Otra LMC, tenemos un hilo de LMCs en Webcampista. Pásate y ponnos más fotitos y experiencias

Saludos

11666
08/09/2014, 20:39
Muchas gracias a todos los amigos que comparten sus fotos y comportamiento del conjunto, cuando comencé este hilo lo hice para que mentir , con toda la ilusión del mundo para que estuvieran todos los amigos de webcampista , desde tiendas de campaña, a autocvs , cvs , comanches etc... etc.... y despues pasar un rato viendo los conjuntos en montajes de video, incluso el útimo montaje lo realizó un compi del foro , por cierto muy bueno, en resumen quería hacer de este hilo un lugar ameno , entretenido, y donde participar subiendo unas fotitos es todo lo que se requería. Hoy lo dicho no me queda otra que dar las GRACIAS, si con mayusculas ,

Rainbow
08/09/2014, 21:01
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, que me parece genial.
Tenía un carro tienda Comanche Explorer muy bonito pero este año me he lanzado y acabo de comprarme la caravana! Es una Caravelair Antares 380 y mi coche un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV.
No tengo ni idea de cómo irá porque todavía no me la han entregado. ¿Qué os parece el conjunto? Tirará bien?? Es que soy novato en esto de la caravana :question:

En cuanto la tenga subo fotito.

VOLUSIA
08/09/2014, 22:29
Como ya se hablado, anteriormente el consumo se mide poniendo el ordenador a cero, y hay sale la media más o menos real con la CV, si resulta que andamos solo con el coche y en el ordenador ya tenemos 5000 km la media es de todos esos km, y normal que te de esos consumos de media tan bajos, y perdona pero no me lo creo?....

JAJAJAJAJ............muy buena observación................que algunos se les olvida.......................jajaj..............

Saludos y como ya dije................hay consumos que no me los creo..............jajajaj...............hay coches que no son coches............son un milagro.............jajajaaj

hedonoso_te
08/09/2014, 22:31
Enhorabuena por el conjunto... y por el consumo.
Dices que 7,2 litros a los 100 y en quinta??? O que vas a 100km/h en quinta y el consumo es 7,2 ????

Hola lmcrua (http://www.webcampista.com/foro/members/lmcrua.html), para empezar un tirón de orejas ;) si la caravana es de más de 750 kgs no debes pasar de 80kms/h y si es de menos no debes pasar de 90Kms/h; ten en cuenta que por mucho que nos parezca que llevamos el control, cualquier reventon o imprevisto, llevando un remolque nos puede dar un susto fatal a nosotros y.....al resto de los que circulan por nuestra vía. Sin malos rollos ;)

Me auto citó porque mi pregunta iba en esa dirección!!!!!!!!!!!
El tema de velocidades es muy importante, amigo. Yo tampoco quiero que haya acritud, eh? ?????

VOLUSIA
08/09/2014, 22:32
Tenía un carro tienda Comanche Explorer muy bonito pero este año me he lanzado y acabo de comprarme la caravana! Es una Caravelair Antares 380 y mi coche un Seat Leon 1.9 TDI 105 CV.
No tengo ni idea de cómo irá porque todavía no me la han entregado. ¿Qué os parece el conjunto? Tirará bien?? Es que soy novato en esto de la caravana :question:

Pues sabiendo en todo momento lo que llevas................y solo cargando lo más necesario.............adelante................no cargues lo de por si acaso...............y si va la suegra................que se traiga la silla de casa..................

Saludos.

PANEKE
08/09/2014, 22:47
Buenas :policia:
Prueba Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 Cv LTZ 5 puertas, prueba vehiculo (http://www.arpem.com/pruebas/coches/chevrolet/2012/cruze-20d-163-5p/prueba.html)
Contacto: Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI 163 CV LTZ (http://es.autoblog.com/2013/02/03/contacto-chevrolet-cruze-sw-2-0-vcdi-163-cv-ltz/)
Teniendo en cuenta los consumos que hace el Cruze en pruebas OBJETIVAS de periodistas del motor, me parece una proeza que solo te suba entre 0.5l-1l/100km el consumo, tirando de una caravana. Felicidades!
Yo con mi TDI euro 6 no bajo de los 9.5-10l/100km a 100kmh tirando de la cv.
Luxurius, tú estás tirando con un señor coche con un señor motor, ¿19-20l/100km? que más da, como se suele decir, sarna con gusto, no pica.
Un saludo
Oscar

mohicano
08/09/2014, 22:51
Buenas :policia:
Prueba Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 Cv LTZ 5 puertas, prueba vehiculo (http://www.arpem.com/pruebas/coches/chevrolet/2012/cruze-20d-163-5p/prueba.html)
Contacto: Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI 163 CV LTZ (http://es.autoblog.com/2013/02/03/contacto-chevrolet-cruze-sw-2-0-vcdi-163-cv-ltz/)
Teniendo en cuenta los consumos que hace el Cruze en pruebas OBJETIVAS de periodistas del motor, me parece una proeza que solo te suba entre 0.5l-1l/100km el consumo, tirando de una caravana. Felicidades!
Yo con mi TDI euro 6 no bajo de los 9.5-10l/100km a 100kmh tirando de la cv.
Luxurius, tú estás tirando con un señor coche con un señor motor, ¿19-20l/100km? que más da, como se suele decir, sarna con gusto, no pica.
Un saludo
Oscar

JIJIJI

Pero tú remolcas una Sundwind 550, qué esperas? Tu cv, es al menos el doble de pesada, y más ancha probablemente, además, en esto de los consumos, ya sabeis que variamos bastante según el terreno y el viento...

El uso del pedal, tambien condiciona, pero no tanto como con el coche solo, porque he intentado hacer conducción económica con varios coches y apenas varía de mi conducción normal, supongo porque ya es eficiente....

un saludo

PANEKE
08/09/2014, 23:29
Pues fijate como varía el recorrido:
Castellvi de rosanes-Tamarit
Ida 11l/100km a 100kmh
Vuelta 9,8l/100km a 100kmh
Un saludo
Oscar

urihal
08/09/2014, 23:52
Pues yo no consigo bajar, con mi conjunto, de 8,5l con todo a favor, y eso que voy con una caravana pequeña y un coche poco Gastón 5,1 por carretera a 90 y 5,7 a 120

promanito
09/09/2014, 00:28
Guay. Otra LMC, tenemos un hilo de LMCs en Webcampista. Pásate y ponnos más fotitos y experiencias

Saludos

Aquí lmcrua por si quieres compartir experiencias de tu modelo de cv

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73338

JOANAN
09/09/2014, 01:39
Hola a todos !! Nosotros desde el mes de abril tenemos un conjunto muy curioso pero visto lo visto plenamente eficiente tambien.

El coche es un Peugeot 307 SW 2.0 HDI con FAP ( Filtro Anti Particulas ) del 2003 y la caravana una Burstner Holiday 390 TK del 85 con supuestamente menos de 750 Kg.

Como os he comentado el coche lleva el fastidioso FAP que cuando nos fallo el julio el taller limpio, añadio el aditivo y borró el error de la centralita.

La caravana sospecho que de 750 Kg nada de nada y mucho menos con la nevera de 2 puertas para avance, bombona grande, avance, 4 tumbonas, 6 sillas, dos mesas, sombrilla, etc.

En agosto decidimos viajar hasta Noja en Cantabria ( casi 800 Km ).

Justo al pasar por Cenicero se volvio a producir el fallo en el FAP y nos quedamos con el motor limitado a 2500 rpm lo que significa que al tener 107 Cv a 4000 rpm disponiamos de unos 65 Cv.

El coche sorprendentemente nos llevo a destino superando rampas de hasta el 6% en 3° a 70 e incluso 50 en las mas pronunciadas.

A 18 Km de Bilbao nos revento una rueda y a parte de un balanceo de la caravana no notamos nada.

Viendo que habiamos llegado a destino decidimos no reparar el coche e hicimos la vuelta en las mismas condiciones.

Hasta casi logroño con tantas subidas ibamos a 90 de max y unos 70 subiendo, pero despues en mas llano vi hasta los 105 y el coche ni llego a calentarse fuera de lo normal.

Asi que creo q mas que caballos hace falta paciencia y ganas de viajar y pasarlo bien.

maroco
09/09/2014, 01:48
68 Cv tengo y voy a todas sitios. Con paciencia y esmero. Que no me espera nadie voy de vacaciones.

mohicano
09/09/2014, 01:50
Has sustituido la nevera? O llevas las dos? Porque viajar con una nevera avance, palos, dos mesas... 6 sillas? Cuantos sois? Revisa la capacidad de carga, el índice de carga de tus neumáticos... :-(

JOANAN
09/09/2014, 02:02
Ya tengo presente poner neumaticos de mayor indice pero tengo q cambiar de llanta xq con 13 ya llevo el maximo. Llevamos las dos neveras y somos 4, pero la nevera no debe pesar ni 30 kg.

Maroco, que conjunto llevas tu ?

jordi.mv
09/09/2014, 09:02
Yo llevo 13 y tengo un indice de carga 94... que equivale a 1300kg... si se te quedan cortas el.problema no van a ser las ruedas....

maroco
09/09/2014, 09:12
Ya tengo presente poner neumaticos de mayor indice pero tengo q cambiar de llanta xq con 13 ya llevo el maximo. Llevamos las dos neveras y somos 4, pero la nevera no debe pesar ni 30 kg.

Maroco, que conjunto llevas tu ?
Seat Córdoba 1.9 SDi y Ace 370 Dd. Camel. Eso sí el camello lo dejo en casa.

Mavard
09/09/2014, 09:26
Hola a todos !! Nosotros desde el mes de abril tenemos un conjunto muy curioso pero visto lo visto plenamente eficiente tambien.

El coche es un Peugeot 307 SW 2.0 HDI con FAP ( Filtro Anti Particulas ) del 2003 y la caravana una Burstner Holiday 390 TK del 85 con supuestamente menos de 750 Kg.

Como os he comentado el coche lleva el fastidioso FAP que cuando nos fallo el julio el taller limpio, añadio el aditivo y borró el error de la centralita.

La caravana sospecho que de 750 Kg nada de nada y mucho menos con la nevera de 2 puertas para avance, bombona grande, avance, 4 tumbonas, 6 sillas, dos mesas, sombrilla, etc.

En agosto decidimos viajar hasta Noja en Cantabria ( casi 800 Km ).

Justo al pasar por Cenicero se volvio a producir el fallo en el FAP y nos quedamos con el motor limitado a 2500 rpm lo que significa que al tener 107 Cv a 4000 rpm disponiamos de unos 65 Cv.

El coche sorprendentemente nos llevo a destino superando rampas de hasta el 6% en 3° a 70 e incluso 50 en las mas pronunciadas.

A 18 Km de Bilbao nos revento una rueda y a parte de un balanceo de la caravana no notamos nada.

Viendo que habiamos llegado a destino decidimos no reparar el coche e hicimos la vuelta en las mismas condiciones.

Hasta casi logroño con tantas subidas ibamos a 90 de max y unos 70 subiendo, pero despues en mas llano vi hasta los 105 y el coche ni llego a calentarse fuera de lo normal.

Asi que creo q mas que caballos hace falta paciencia y ganas de viajar y pasarlo bien.

¡¡Uffff!! 105 Km/h y sobrecargado…………..

Como se pesen por aquí los “guardiaciviles” del foro, verás que bronca te cae…. Jajajajaja.

Saludos.

JOANAN
09/09/2014, 11:11
Yo llevo 13 y tengo un indice de carga 94... que equivale a 1300kg... si se te quedan cortas el.problema no van a ser las ruedas....

Me parece genial q hayan neumaticos con ese indice de carga para 13". Cuando reventamos estuvimos buscando de mayor indice pero en todos los talleres nos dijeron q el maximo para 13" era 82 (475 kg x rueda ). A ver si me facilitas el modelo y marca para buscar tus ruedas.

105 km/h reconozco q un pelin excesivo pero sobrecargado creo q casi todos llevamos lo mismo.

runermen
09/09/2014, 11:14
Yo llevo unos de 13 pulgadas con índice de carga de 97. Marca Federal.

jordi.mv
09/09/2014, 11:36
Las mias son unas hankook ra08 de flancos reforzados y 94 de carga.

jordi.mv
09/09/2014, 11:43
Radial RA08 - Hankook (http://www.hankooktire-eu.com/es/neumaticos/vista-individual-del-neumatico-presenter/view/singleView.html?aoetirepresenter%5Boffset%5D=0&aoetirepresenter%5Btire%5D=30&aoetirepresenter%5Bback%5D=214&cHash=c2be7af0d2)

jotorresta
09/09/2014, 12:09
Yo llevo unas maxxis.
El índice no lo recuerdo, pero son para 760 cada rueda.
Le puse estas por recomendacion de un amigo que siempre lleva esta marca en la furgoneta y le van de cine.
A mi de momento bien

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Rainbow
09/09/2014, 12:26

Hola a tod@s.
He encontrado esta dirección que como yo, que no tengo ni idea del mundo de las caravanas ni sé si mi coche puede o no puede arrastrar la caravana (en vacío) y suponiendo que otros como yo que están perdidos en la materia y no tenemos ni idea, supongo que les vendrá muy bien.
Si mi pequeño aporte ha servido de algo, me alegro.
La dirección está en ingles, pero creo que no importa, es fácil de comprender.
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Salu2

PANEKE
09/09/2014, 14:52
Esa dirección está por varios hilos del foro, pero nunca esta de más recordarla. Lo que pasa es que tampoco vale de guía, ya que como estamos viendo, los pesos reales de las cv difieren mucho de los que homologan.
Un saludo
Óscar

PANEKE
09/09/2014, 15:02
Acabo de probarlo con mi coche, con el peso teorico de la caravana me aparece un ratio de 78 y peso en enganche de 90kg, con el peso real (te permite modificar las especificaciones) de la cv me cambia el ratio a 88 y peso en enganche de 100kg.
Un saludo
Oscar

Rainbow
09/09/2014, 20:27
Gracias Paneke por tu pronta respuesta.
Pero llevo bastante tiempo leyendo y estudiando el foro y no he visto la dirección que para muchos de nosotros es muy importante.
Dices que no vale de guía, si que vale compañero, puedes cambiar valores a como tengas en tu guía y jugar con ellos y ya, ya te dirá si vale o nó
No obstante te doy las gracias por tu información y amabilidad.
Un abrazo de Rainbow

hipolit
09/09/2014, 20:50
Acabo de probarlo con mi coche, con el peso teorico de la caravana me aparece un ratio de 78 y peso en enganche de 90kg, con el peso real (te permite modificar las especificaciones) de la cv me cambia el ratio a 88 y peso en enganche de 100kg.
Un saludo
Oscar

Me podeis expilcar lo del ratio, que significa?
Saludos.

PANEKE
09/09/2014, 21:21
Gracias Paneke por tu pronta respuesta.
Pero llevo bastante tiempo leyendo y estudiando el foro y no he visto la dirección que para muchos de nosotros es muy importante.
Dices que no vale de guía, si que vale compañero, puedes cambiar valores a como tengas en tu guía y jugar con ellos y ya, ya te dirá si vale o nó
No obstante te doy las gracias por tu información y amabilidad.
Un abrazo de Rainbow
Ya, si miras en mi mensaje de arriba, pongo explicitamente que nos permite cambiar las especificaciones (anchura, peso, longitud, altura,etc...) ídem del coche, que si lo llevas reprogramado, te pide datos de potencia máxima real, par, a cuantas rpm, etc...y tambien te permite modificar el peso del coche. Yo he hecho todas las modificaciones para dejar mi conjunto real. Yo me refiero a que no vale de guia, porque si alguien no entiende mucho el ingles o la web, pondrá su modelo de coche y cv, y no modificará nada, y siendo así, los valores no son reales, por eso lo he comentado, de que no puede servir mucho de guia en el caso de que no modifiquemos los parametros a los reales.
Abre este link,http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1038693, y aquí salen tooodos los hilos en los que se ha mencionado dicha pagina web que has comentado tú. Pero como te digo, no está de más recordarla.

Me podeis expilcar lo del ratio, que significa?
Saludos.
Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. Es decir, te lo explico con un ejemplo para que lo entiendas mejor, si el coche pesa igual que la caravana, te saldrá un ratio del 100% osease, que vas al límite de la seguridad. Cuanto menor sea el ratio (de 100 para abajo) mejor, porque quiere decir que la cv va siendo un porcentaje menor sobre la masa del tractor. Si pasas de 100% quiere decir que ppesa más la cv que el coche.
Luego está un numero que aparece en un circulo con borde rojo y fondo blanco, y eso es el indice de prestaciones, que quiere decir que con la masa del coche y la de la cv, supuestamente, como se comporta el coche a nivel motor, sobretodo en tema puertos con marchas largas y demás. Cuanto más alto sea el numero, mejor moverá el motor el conjunto, por tanto vas más sobrado, e implica que fuerzas menos el motor.
Un saludo
Oscar

hipolit
09/09/2014, 21:35
Entendido. Muchas gracias

Rainbow
10/09/2014, 18:45
Ya, si miras en mi mensaje de arriba, pongo explicitamente que nos permite cambiar las especificaciones (anchura, peso, longitud, altura,etc...) ídem del coche, que si lo llevas reprogramado, te pide datos de potencia máxima real, par, a cuantas rpm, etc...y tambien te permite modificar el peso del coche. Yo he hecho todas las modificaciones para dejar mi conjunto real. Yo me refiero a que no vale de guia, porque si alguien no entiende mucho el ingles o la web, pondrá su modelo de coche y cv, y no modificará nada, y siendo así, los valores no son reales, por eso lo he comentado, de que no puede servir mucho de guia en el caso de que no modifiquemos los parametros a los reales.
Abre este link,http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1038693, y aquí salen tooodos los hilos en los que se ha mencionado dicha pagina web que has comentado tú. Pero como te digo, no está de más recordarla.

Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. Es decir, te lo explico con un ejemplo para que lo entiendas mejor, si el coche pesa igual que la caravana, te saldrá un ratio del 100% osease, que vas al límite de la seguridad. Cuanto menor sea el ratio (de 100 para abajo) mejor, porque quiere decir que la cv va siendo un porcentaje menor sobre la masa del tractor. Si pasas de 100% quiere decir que ppesa más la cv que el coche.
Luego está un numero que aparece en un circulo con borde rojo y fondo blanco, y eso es el indice de prestaciones, que quiere decir que con la masa del coche y la de la cv, supuestamente, como se comporta el coche a nivel motor, sobretodo en tema puertos con marchas largas y demás. Cuanto más alto sea el numero, mejor moverá el motor el conjunto, por tanto vas más sobrado, e implica que fuerzas menos el motor.
Un saludo
Oscar

Siiiiiii, señor no me hubiera explicado mejor.
Lo de la dirección de la info no funciona, pero no pasa naaaaa.
gracias compa y un abrazo

PANEKE
10/09/2014, 22:39
Siiiiiii, señor no me hubiera explicado mejor.
Lo de la dirección de la info no funciona, pero no pasa naaaaa.
gracias compa y un abrazo
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos, y lo que yo sepa, lo compartiré con mucho gusto. Lo que no sepa os lo preguntaré a vosotros :beber:
Un saludo
Oscar

Pebbles
11/09/2014, 00:20
Me parece genial q hayan neumaticos con ese indice de carga para 13". Cuando reventamos estuvimos buscando de mayor indice pero en todos los talleres nos dijeron q el maximo para 13" era 82 (475 kg x rueda ). A ver si me facilitas el modelo y marca para buscar tus ruedas.

105 km/h reconozco q un pelin excesivo pero sobrecargado creo q casi todos llevamos lo mismo.

¿4 bombonas?¿6 sillas? Ya te digo yo que no. No todos llevamos lo mismo...

joseleon
11/09/2014, 00:50
Bueno OS presento mis conjuntos.
El vehículo tractor es siempre el mismo un Volkswagen Passat TDI 130 Cv de 2003, el cual es un tiro va como la seda. Con la caravana suelo llanear a unos 90 km/h mas o menos dependiendo de la caravana que lleve. Con la prima que es ligerita suelo ir a 100 km/h pero con la única un poquito menos.
Bueno me estoy liando, las caravanas son una Adrià prima 420 propiedad de mis suegros que lleva en la familia unos 20 años, la compraron nueva y sigue así.....
La Adrià única es nuestra nueva adquisición, hemos salido este verano con ella y va muy bien aunque un poco mas nerviosa que la prima se lleva muy bie .
Bueno pues un saludo para todos

mohicano
11/09/2014, 00:55
Buen tractor 2003 antes de los FAP

JOANAN
11/09/2014, 12:31
Jajaja...4 tumbonas no bombonas

Centaurojrs
11/09/2014, 14:49
El passat 130 un clasico, les encanta a los amigos de lo ajeno. Muy buena makina

Rober To
11/09/2014, 15:14
La adria prima 420 será mas ligerita que la otra pero no te creas que tanto eh? Yo tengo tambien esa pero con 26 años y a pesar de ser de "menos de 750 kg", ni de coña, la habeis pesao por curiosidad?
Por cierto,bonitos conjuntos los 2 ;)

luxurius
11/09/2014, 15:52
Pues si. Las caravanas de esa época tenían una actitud "relajada" en lo que a pesos se refiere... La mía es una Moncayo joven 430 con "hipoteticamente" 749 kg de mma. Pero realmente en orden de marcha con deposito de agua lleno, la ropa, la mesa, las 4 sillas, y todo lo que lleva la caravana (bombona, batería, convertidor ect) se va a 980 kg. Vacía no la he pesado, pero no creo que baje de 800....

el_richal
11/09/2014, 19:18
Buenas
Aquí dejo mi conjunto
Somos novatos y no hemos salido todavía a carretera con ella, estaba en un camping y allí la movimos durante el verano
La cv tara 880 y de momento solo llevamos dentro el cerramiento del toldo, unas sillas y mesas.. así que mucho peso no llevamos...ya os contaré como se comporta el carretera ya que el coche es muy bajo..

117990

javiromero27
11/09/2014, 19:19
Buen/os conjuntos joseleón.

A disfrutar de vuestra nueva adquisición.

jordi.mv
11/09/2014, 19:31
Buenas
Aquí dejo mi conjunto
Somos novatos y no hemos salido todavía a carretera con ella, estaba en un camping y allí la movimos durante el verano
La cv tara 880 y de momento solo llevamos dentro el cerramiento del toldo, unas sillas y mesas.. así que mucho peso no llevamos...ya os contaré como se comporta el carretera ya que el coche es muy bajo..

117990

No te preocupes por el coche, muchos remolcamos con sw y van muy bien, aparte la caravana no es grande por lo que iras comodo con ella. Saludos

joseleon
11/09/2014, 23:16
No la hemos pesado nunca pero bueno lo digo por las taras, ya que la prima da una tara de 640 mas o menosy la otra ya solo de tara esta dando 750 kg. CClaro ahora sumamos el trigo auxiliar, avance, ropa ect.............. Pues nos iremos a los 1000 kg. Pero bueno la única es algo mas nerviosa en carretera que la prima

lhospicamp
13/09/2014, 00:12
Sportage 140CV y Travel King 49DB conjunto muy equilibrado, sube, baja llanea, en pocas palabras excepcional, aqui os dejo,la foto

ilchema
17/09/2014, 17:09
Sportage 140CV y Travel King 49DB conjunto muy equilibrado, sube, baja llanea, en pocas palabras excepcional, aqui os dejo,la foto
Guapísima esa TEC .
Felicidades!!

ilchema
17/09/2014, 17:11
Que la disfrutes mucho!!

promanito
17/09/2014, 17:17

Como vas de consumos con el Sportage compi?

Mazao
17/09/2014, 21:24
El passat 130 un clasico, les encanta a los amigos de lo ajeno. Muy buena makina

Calla calla, no les des pistas. La verdad es que va muy bien, anda mucho y gasta poco.

Y aquí os presento al mío, hoy por fin he ido a por nuestra segunda caravana y me la he traído al parking, unos 75kms. Comparado con el conjunto anterior (Dacia Logan Break 86cv + Moncayo Versalles 370sl) hemos crecido cosa de 2 metros y medio...

La Bürstner se lleva bien, aunque hoy ha hecho un pelín de viento lateral que ha molestado durante un rato. El Passat va cómodo. Medias: 4,7 a la ida sin caravana, y 9,5 a la vuelta con caravana. Esperamos disfrutar mucho de ella [emoji4] Empezando por los bricos que me esperan...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/17/d9f362fa56f3374dee0ee602e40bafe2.jpg

A zapatazos con Zapatalk

pacoisa
17/09/2014, 22:04
Enhorabuena mazao ke lo disfrutéis mucho

albertito46
17/09/2014, 22:16
Muy chulo ese conjunto,ese passat tiene. Q ir muy bien!! A disfrutarla!!

hipolit
18/09/2014, 00:04
Enhorabuena Mazao. Se vé un buen conjunto. Que lo disfruteis toda la familia. Ya lo veremos algun dia en directo, que algun finde coincidiremos.

Por cierto ¿dónde la estrenais?

Mazao
18/09/2014, 00:43
Pues está por ver Hipòlit, porque hasta dentro de 15 días no puede ser, por rollos de familia. Y ya nos plantamos en octubre, mi mujer quiere playa para que los niños jueguen y yo padezca. Pero si cambia mucho el tiempo (que cambie que cambie...) será montaña.

En cualquier caso no será demasiado lejos porque habrá que hacer probaturas con la cv, que al ser madurita siempre tendrá algo que nos pille despistados. Un avance viejo entre otras cosas.

A zapatazos con Zapatalk

lhospicamp
18/09/2014, 00:49
Promanito. En cuanto a consumos alrededor de los 10 y medio a los 100, en octubre te diré mas exacto pues yate una semana en el sur de Francia y pasare por Andorra veré el consumo real hasta ahora ha sido todo por autopista entre Barcelona Tarragona y Girona

DRM Sun Roller Princess
18/09/2014, 00:56
Hola a todos .

Soy novato , novatisimo en esto de las cv , acabo de adquirir una Sun ROller Princess 490 , mi gran duda es si con mi golf 1.9 , de 105 cv , potenciado a 120 cv y con mi BMW320 Touring 120 cv , podré arrastrar esa caravana sin problema , que duda cabe que con el BMW mucho mejor , pero la idea es poder hacerlo con cualquiera de los dos , ya que los dos están provistos de enganche .

Por cierto , mi nombre es David

graciás a todos

mohicano
18/09/2014, 01:44
El bmw es propulsión y tiene mas batalla (distancia entre ejes) y mas peso supongo, pero un 320 de 120 CV? Es viejo? Son diesel? Cuanto pesa la CV real mente? No se cual es exactamente la 490 pero se me antoja que sera grande

Kuqueycris
18/09/2014, 13:19
Hola a todos .

Soy novato , novatisimo en esto de las cv , acabo de adquirir una Sun ROller Princess 490 , mi gran duda es si con mi golf 1.9 , de 105 cv , potenciado a 120 cv y con mi BMW320 Touring 120 cv , podré arrastrar esa caravana sin problema , que duda cabe que con el BMW mucho mejor , pero la idea es poder hacerlo con cualquiera de los dos , ya que los dos están provistos de enganche .

graciás a todos

Pon unas fotillos así cuando no veamos en carretera nos conocemos jajajaj

Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]

promanito
18/09/2014, 13:25
Promanito. En cuanto a consumos alrededor de los 10 y medio a los 100, en octubre te diré mas exacto pues yate una semana en el sur de Francia y pasare por Andorra veré el consumo real hasta ahora ha sido todo por autopista entre Barcelona Tarragona y Girona

Buenas cifras. Si

promanito
18/09/2014, 13:28
Hola a todos .

graciás a todos

Opino como el compi, no me cuadran esos caballos. De que año es? O es que es gasolina?

Debe de ser otro motor porque mira:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/225f7c4924bea9550c73f5446f64eaba.jpg

hipolit
18/09/2014, 16:15
Pues está por ver Hipòlit, porque hasta dentro de 15 días no puede ser, por rollos de familia. Y ya nos plantamos en octubre, mi mujer quiere playa para que los niños jueguen y yo padezca. Pero si cambia mucho el tiempo (que cambie que cambie...) será montaña.

En cualquier caso no será demasiado lejos porque habrá que hacer probaturas con la cv, que al ser madurita siempre tendrá algo que nos pille despistados. Un avance viejo entre otras cosas.

A zapatazos con Zapatalk

Ya nos irás contando y enseñando.
Un saludo.

pepeyuyu
20/09/2014, 13:00
118540118539Antiguo conjunto con el octavia, y nuevo con el 4x4.
Ni que decir, que la diferencia es como la noche y el día, el octavia pasa a viajes, y día a día, y el montero para remolcar, con seguridad.
Tema de velocidad, en bajadas y llaneando, algo mas rápido con el mitsu, subiendo, toca mirar y observar los paisajes, por lo poco que lo he probado...
Tema de pesos, los 500kg de diferencia son un mundo, uno iba inseguro, detrás de un camión bamboleando, y otro, con dos dedos en el volante......Desde aquí, y bajo mi poca experiencia, veo que el tractor es determinante para disfrutar desde que enganchas, o tener que disfrutar desde que llegas a un camping y desenganchas....
Saludos

mohicano
20/09/2014, 13:10
Así es pero por casualidad en mi caso la dirección es mas firme con mi turismo actual que con el grandes Cherokee al adelantar debía asirlo y corregir un pelin. Con este dos dedos. No era problema de tractor sino de dirección. Aunque sea la excepción debo decir que en mi caso el paso a turismo mejora mi seguridad.

Por desgracia durante el puente di un volantazo instintivo por culpa de un vehículo de Mossos de urgencia y el trazado fue mas noble de lo que hubiera creído. La frenada ha mejorado también. Esta Cv actúa muy pronto de frenos en comparación con la Burstner o la sin roller Pedro el coche también necesita menos metros que el 4x4.

Por cierto. Buen motor ese mitsu son duros y fiables

pepeyuyu
20/09/2014, 13:23
El skoda es muy blandito de suspension, eso repercute directamente en flotabilidad de dirección, no valore cambiar muelles y amortiguadores, tenia problemas de pesos, hasta le he cojido manía en este aspecto....
En situaciones limites, no te se decir, nunca he tenido ninguno enganchado.....pero supongo que el turismo frena mejor y tiene mas estabilidad en curva.....pero el ir a 80 y dando bandazos, para mi, era la prioridad de eliminar, por eso he comprado el azul....
Saludos

urihal
20/09/2014, 13:56
Pepyuyu. Tienes el mismo coche que yo, la unica diferencia es que el mio es combi. A juzgar por las llantas que llevas, debe de traer de serie el tren de rodaje deportivo, como el mio, que no es blando. Yo le puse muelles mad de refuerzo traseros y el coche va perfecto. Es raro que digas que la suspension es blanda en el octavia porque la mia es una tabla y el coche ni se mueve.con la caravana. Por lo hundido que lo llevabas detras parece que la lanza podria llevar demasiado peso y por eso la delantera quedaba levantada y debia de perder traccion y agarre.
Yo redistribui pesos en mi 370 ce. Pasé de 75kg en bola a 55 y mejoro todo. Me juego lo que quieras que la flotabilidad es por culpa de la falta de peso sobre el tren delantero. Porque lo que es la suspension le doy un 10. Otra cosa es el viento que se come la caravana por el hecho de ser un coche bajo.

El punto negativo del octavia es que la bola esta a casi 1m del tren trasero.... Mucho voladizo que multiplica el efecto sobre el eje.... Piensa que es batalla de golf con 30cm mas de trasera

pepeyuyu
20/09/2014, 14:02
Esa foto era mi primera salida, hace 6 meses. Despues aprendi a nivelar y hasta utilizaba una bascula. Tiene llanta 17 y tren de rodaje deportivo, como bien dices.
Cuenta que somos 5. En lanza como maximo 75 kg. Equipaje en maletero, es decir, aculado. El skoda tiene muchas bondades, pero para remolcar en mi caso concreto no. Por eso he tiroda a algo con peso y traccion. Lo unico que ańoro es el dsg....
Lo que esta claro, es que sin tocar nada, he enganchado en el 4x4 y no he tenido ningun problema y con el otro si.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ilchema
20/09/2014, 14:03
Muchas veces la clave es repartir bien los pesos de la caravana, cambia muchísimo la conducción según como lleves los pesos repartidos, es fundamental.

urihal
20/09/2014, 14:06
...este verano le he hecho 2400km atravesando francia y el octavia ha sido una delicia, es verdad pero que llevo una caravana ligera. Yo le daria otra oportunidad.. El consumo medio con caravana ha sido 8.8 segun ordenador de abordo, que no esta nada mal, a velocidades entre 85 y 95 casi todo el tiempo

pepeyuyu
20/09/2014, 14:10
Yo lo maximo que lo puse fue 85 y levante. Con este nuevo a 95 y total seguridad. Para mi no hay color.
De consumos el tdi genial.dsg genial. Pero como he dicho anteriormente, la seguridad no tiene precio. Cada uno cuenta la feria segun le va.....
Segun el famoso 80x100. Mi caravana estoy seguro que pesa 1200-1300.
El coche segun papeles 1375 y real 1480 en bascula. El 4x4 en bascula 1960kg, un mundo entre los dos....
Saludos

urihal
20/09/2014, 14:17
Yo lo maximo que lo puse fue 85 y levante. Con este nuevo a 95 y total seguridad. Para mi no hay color.
De consumos el tdi genial.dsg genial. Pero como he dicho anteriormente, la seguridad no tiene precio. Cada uno cuenta la feria segun le va.....
Segun el famoso 80x100. Mi caravana estoy seguro que pesa 1200-1300.
El coche segun papeles 1375 y real 1480 en bascula. El 4x4 en bascula 1960kg, un mundo entre los dos....
Saludos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/a5c1c5900da994d410098ecbfc21c82b.jpg

Mirate la trasera y los pasos de rueda. Seguro que fue por eso la sensacion de inestabilidad
A parte de eso, esta claro que con el mitsu es mucho mas estable y por la aerodinamica tambien
Saludos

urihal
20/09/2014, 14:19
Observando las fotos se ve como la caravana te iba inclinada hacia adelante con el skoda y perfectamente plana xpn el mitsu. Ahi tambien has mejorado

Maldito el dia que decidi comprarlo sin dsg para ahorrarme los 1500€ de extra. [emoji30]

pepeyuyu
20/09/2014, 14:26
Observando las fotos se ve como la caravana te iba inclinada hacia adelante con el skoda y perfectamente plana xpn el mitsu. Ahi tambien has mejorado

Maldito el dia que decidi comprarlo sin dsg para ahorrarme los 1500€ de extra. [emoji30]

Es lo mejor del coche, el dsg. El mío es full, cuero, navi, dsg, techo etc. Por eso me lo he quedado. Y solo un problema con los ventiladores. El resto perfecto.....
Cuenta que somos 5. Eso ya es acular. Y equipaje....y aparte mi caravana es mas pesada. Aparte, el tuyo es combi, fácil que pese 80o 100kg mas para estabilizar al caracol.
Saludos

ilchema
20/09/2014, 14:27
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/a5c1c5900da994d410098ecbfc21c82b.jpg

Mirate la trasera y los pasos de rueda. Seguro que fue por eso la sensacion de inestabilidad
A parte de eso, esta claro que con el mitsu es mucho mas estable y por la aerodinamica tambien
Saludos
Con ese coche vas sobrado para llevar esa caravana....no deberías tener ningún problema, yo con mi scenic de 120cv llevo una TEC 450 y voy entre 90 y 100 tranquilamente y muy estable.

mohicano
20/09/2014, 14:33
Se Acula. El mondeo también y el avensis. Por eso me quede con el c5 porque entre pienso nevera y perro supero los 100 kg en el maletero...
Pero nivela..
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/2f972e4e8963c8e6e284b0f93a623afe.jpg

urihal
20/09/2014, 14:39
Es lo mejor del coche, el dsg. El mío es full, cuero, navi, dsg, techo etc. Por eso me lo he quedado. Y solo un problema con los ventiladores. El resto perfecto.....
Cuenta que somos 5. Eso ya es acular. Y equipaje....y aparte mi caravana es mas pesada. Aparte, el tuyo es combi, fácil que pese 80o 100kg mas para estabilizar al caracol.
Saludos
El combi pesaba entre 15 o 20kg menos que el berlina gracias a la luneta y porton menos pesado, me sorprendio al compararlo cuando lo compre en 2006.
El mio todo han sido satisfacciones, ese coche es una roca...

roepotase
20/09/2014, 14:52
Yo remolcó con un Scout una 550 y llevó balonas en la suspensión traseras, tampoco bajaba mucho sin ellas pero por 100 euros no me lo pensé fue lo primero que hice tras comprarla. Efectivamente la distribución del peso y el peso en lanza hacen mucho, todo tiene que ir en equilibrio, pesos laterales no cargar bodegas laterales demasiado, tampoco el maletero del coche etc...
Algunas veces cuando paramos y veo el conjunto me da la sensación de llaverito por lo aparatoso y largo se va a los 12,20 metros. Pero después a la hora de remolcar va muy bien, estabilidad, aplomo. La cv también tiene culpa, amortiguadores, eje Delta Atc...

Un Saludo

mohicano
20/09/2014, 15:03
El nuevo scout por precio además es un remolcador a tener en cuenta lastima que la oferta de lanzamiento por 25000 no incluya dsg pero al menos se cuenta con un buen coche traccionbtotal y motor de 150 cv

luxurius
20/09/2014, 15:04
118540118539Antiguo conjunto con el octavia, y nuevo con el 4x4.
Ni que decir, que la diferencia es como la noche y el día, el octavia pasa a viajes, y día a día, y el montero para remolcar, con seguridad.
Tema de velocidad, en bajadas y llaneando, algo mas rápido con el mitsu, subiendo, toca mirar y observar los paisajes, por lo poco que lo he probado...
Tema de pesos, los 500kg de diferencia son un mundo, uno iba inseguro, detrás de un camión bamboleando, y otro, con dos dedos en el volante......Desde aquí, y bajo mi poca experiencia, veo que el tractor es determinante para disfrutar desde que enganchas, o tener que disfrutar desde que llegas a un camping y desenganchas....
Saludos

Me paso lo mismo.... De pasar del megane al Glk fue como la noche y el día... Ahora la caravana no se mueve... Va pegada al coche... Con el megane iba acojonao... Era venir un golpe de viento y al carril izquierdo... Enhorabuena por el conjunto... Mola.

mohicano
20/09/2014, 15:05
El color del mitsu es el que mas me gusta

kaiko
22/09/2014, 20:16
118710este es nuestro cojunto opel antara 2000/150cv .la verdad sin palabras es como si no llevara cv es genial .la cv una caravelair antares de luxe 400.

kaiko
22/09/2014, 20:18
este es nuestro cojunto opel antara 2000/150cv .la verdad sin palabras es como si no llevara cv es genial .la cv una caravelair antares de luxe 400.

jboni
22/09/2014, 20:43
Muy chulo tu conjunto kaiko,

Yo llevo un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 170cv, tracción a las 4 ruedas y 350 de par, que la verdad es una pasada arrastrando la Sterckeman 420 cp Evolution que pesa unos 840kg.
Subimos muchas montañas y normalmente voy en 5, (y en 6ª en llano) pero cuando necesito mucha fuerza para adelantar un camión en una subida le meto la cuarta y mas de una vez he tenido que soltar el acelerador porque me pasaba y mucho de la velocidad legal y de seguridad de las caravanas.

Me hace una media de ordenador de a bordo de unos 9 litros/100km, pero la verdad es que no me gusta cargar para nada la caravana y la llevamos con el peso justo.
Lo peor es aquí en Tarragona hace mucho viento los meses de invierno y hay que tener mucho ojito con las rachas ladeadas (Por eso me cambie mi antiguo 307).118715
Tiguan y Sterckeman en el Pirineo este verano

kaiko
22/09/2014, 20:51
Jboni , es estupendo tu cojunto me encanta la verdad es genial.

mohicano
22/09/2014, 21:03
Esas llantas lo dejan muy molón

javiromero27
24/09/2014, 20:35
Muy buena máquina, si señor!!!!

Se le ve un conjunto muy equilibrado y sin despeinarse!!!

A disfrutarlo!!!

poyove
24/09/2014, 20:42
jboni tienes muy buen tractor, pero la caravana es una pasada :)

Rainbow
29/09/2014, 19:43
A ver que os parece, león II, 1.9 tdi de 135 cv, (tuneado claro). La cv me la entregaron este sábado pasado, todavía ni la he probado a ver como va en carretera, ya veremos.:campeon:

mohicano
29/09/2014, 22:14
Poco a poco, no busques ir como ese león va solo!!! Jijiji

ROLASAITOR
30/09/2014, 12:49
119250119251Hola muy buenas....ahi va el mio....Mitsu Grandis 136cv + Bürstner Averso fifty, b96, 4,77 de coche + 7,30 de cv. comportamiento bueno, en cuestas pronunciadas imagino como todos,,,viendo el paisaje...a 80km....en general muy bien.Saludos.

Rainbow
30/09/2014, 13:59
119250119251Hola muy buenas....ahi va el mio....Mitsu Grandis 136cv + Bürstner Averso fifty, b96, 4,77 de coche + 7,30 de cv. comportamiento bueno, en cuestas pronunciadas imagino como todos,,,viendo el paisaje...a 80km....en general muy bien.Saludos.

Me gusta tu caravana, es muy chula si señor.

jboni
01/10/2014, 17:00
ROLASAITOR...Que pasada de caravana tienes, me gusta mucho el color, y las Bürstner, el Mitsu parece muy grande y estable, y creo que con 136cv tienes de sobre para ir a velocidad legal, otra cosa.... para ser tan grande tu caravana no se aprecia ningun tipo de desnivel del peso de la lanza en el coche, si señor tienes buena suspensión...

Rainbow... que voy a decir de la Caravelair Antares.... me tiene loco lo manejable y practicas que son por el precio que valen. El Leon ves con ojo no le quemes el chip jejeje

Disfrutad los dos de vuestros conjuntos me gustan mucho

Rainbow
01/10/2014, 18:24
ROLASAITOR...Que pasada de caravana tienes, me gusta mucho el color, y las Bürstner, el Mitsu parece muy grande y estable, y creo que con 136cv tienes de sobre para ir a velocidad legal, otra cosa.... para ser tan grande tu caravana no se aprecia ningun tipo de desnivel del peso de la lanza en el coche, si señor tienes buena suspensión...

Rainbow... que voy a decir de la Caravelair Antares.... me tiene loco lo manejable y practicas que son por el precio que valen. El Leon ves con ojo no le quemes el chip jejeje

Disfrutad los dos de vuestros conjuntos me gustan mucho

Hola hermano, gracias por tus alagos.
Decirte, que no tiene chip de consola. sino programación de consola, subido de 105 cv a 30 cv y mas 30 nm de par motor mas, mi leoncete lo quiero para el arrastre de la caravana y que no tenga dificultad y no para correr con el coche y reventar el turbo y otros. Mis medidas son respetar las señales de tráfico y las normas.
Un abrazo

Mavard
11/10/2014, 11:37
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:

Peso de caravana cargada, lista para salir:………………………………… 1.950 kilos.
Vehículo tractor en vacío (1/3 de combustible en depósito):…….. 2.040 kilos.
Vehículo tractor totalmente cargado (personas más equipaje):…. 2.420 kilos.
Total conjunto:……………..4.370 kilos.

Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.

Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...

Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.

Saludos.

serranido
11/10/2014, 12:09
también si no te funciona o no te conviene podrías buscarte un porta bicicletas de los que van detrás y ya le quitas las bicicletas de la lanza

Kuqueycris
11/10/2014, 12:22
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:

Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.

Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...

Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.

Saludos.

Bonito conjunto
Mírate e hilo de quien tiene un BMW para remolcar

Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]

Mazao
11/10/2014, 13:56
Bueno, lo prometido es deuda. Hemos pasado unos días estupendos en el Tropicana de Alcossebre, lástima que no tengo puente por razones del curro. Pero en 5 días hemos podido disfrutar de la Bürstner, hacerle cositas como colocarle colchón fijo, ponerle otra mesa más larga y estrecha en el salón (para caber mejor) y dormir muy cómodos. Encima nos ha hecho buen tiempo y nos hemos podido bañar todos los días, cosas del cambio climático porque esto de meterse en el agua un 10 de octubre...

Para meses venideros hacer caja para el mover, y ya más adelante Caravanstore.

El único punto negativo es que había una plaga de mosquitos tigre :mad:, por lo demás genial genial... :thumbup:

Mavard
11/10/2014, 15:22
también si no te funciona o no te conviene podrías buscarte un porta bicicletas de los que van detrás y ya le quitas las bicicletas de la lanza

Te refieres a las que van detrás de la caravana..? Según tengo entendido no es nada aconsejable colocar peso atrás, lejos del eje... pero desde luego que sería la solución.

hedonoso_te
11/10/2014, 15:27
Hola compañeros.

Saludos.

Genial, compañero. Me encanta tu conjunto!!
Creó que han dado en el clavo con lo de las bicicletas..... un portabicis trasero (en la cv) o incluso dentro de la cv, te quitaran esos 20 kiletes......
Por el resto, darte la enhorabuena!!!

mohicano
11/10/2014, 16:34
Yo si te recomiendo en el techo del coche. Va a favor del equilibrio coche/CV tu coche es bajo y facilita pan carga, liberas peso en la lanza, puedes transportarlas independiente de la CV, alguna excursión a vía verde que te quede algo lejos, etc
Respecto a la aerodinámica la tienes totalmente destrozada con tu CV, como todos los demás, por lo que a la velocidad que circulamos, no presenta apenas diferencia

Paddy
11/10/2014, 17:18
Mavard. En el techo del coche no van mal. Incluso por aerodinámica, ya que llevas caravana. Una buena solución sería poner el accesorio para rueda de repuesto de alko (si llevas chasis alko, claro). La llevarías en el chasis como a un metro por detrás del eje. Mucho mejor, creo, que colocar portabicis trasero. En mi opinión muy inseguro porque colocas mucho peso en el peor sitio en una caravana.

Mavard
11/10/2014, 21:43
Mavard. En el techo del coche no van mal. Incluso por aerodinámica, ya que llevas caravana. Una buena solución sería poner el accesorio para rueda de repuesto de alko (si llevas chasis alko, claro). La llevarías en el chasis como a un metro por detrás del eje. Mucho mejor, creo, que colocar portabicis trasero. En mi opinión muy inseguro porque colocas mucho peso en el peor sitio en una caravana.

Pues sí que llevo chasis Al-ko y efectivamente esa sería la solución más acertada. Pasar la rueda de repuesto a la parte de atrás del eje con el accesorio que comentas. Y en el arcón delantero meter cosa ligeras.....

Hace años tenía baca para bicis en el coche... Hace mucho ruido aerodinámico y quieras que no, como el viento choca antes en las bicis que en la caravana, pienso que empeora aún más la aerodinámica. Amén de que ya voy al límite de peso en coche, sin contar las bisis...

Saludos.

XOMADENELU
12/10/2014, 11:42
A mi modo de ver las soluciones que te aportan son buenas pero cada una también tiene su parte negativa.
-Las bicis en el techo del coche
-Las bicis en la parte de atrás de la cv.
-Redistribución de carga dentro de la cv.
-La rueda de repuesto atrás debajo de la cv. Ojo con esta ya que hay algún hilo por ahí donde algún compañero pinchó y se las vió y se las deseó para poder sacar la rueda de repuesto de ahí abajo.

Para mi la solución ideal sería poner un portabicis atrás de la cv y redistribuir la carga de tal manera que vaya estable el conjunto y consigas el adecuado peso en lanza, lo que pasa es que también hay compañeros que desaconsejan poner el portabicis atrás. La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo.

leopolaran
12/10/2014, 13:52
hola os enseño mi nuevo coche, ya que hemos jubilado despues de buenos servicios prestados al opel frontera 2.2dti 16 v con el que remolcaba mi cv y damos paso al ford focus II familiar 1.6 tdci de 109 cv para mover a nuestra knaus 380 azur del 88.
esperomos que se porte tan bien como el opel.
ya se que no sera igual y que habra que prestar un poco mas de atencion ya que este pesa 500kg menos, pero tan bien gasta la mitad que el frontera, me refiero al dia a dia sin cv...
un saludo y buena ruta...120012120013120014120015

promanito
12/10/2014, 14:25
hola os enseño mi nuevo coche, ya que hemos jubilado despues de buenos servicios prestados al opel frontera 2.2dti 16 v con el que remolcaba mi cv y damos paso al ford focus II familiar 1.6 tdci de 109 cv para mover a nuestra knaus 380 azur del 88.
esperomos que se porte tan bien como el opel.
ya se que no sera igual y que habra que prestar un poco mas de atencion ya que este pesa 500kg menos, pero tan bien gasta la mitad que el frontera, me refiero al dia a dia sin cv...
un saludo y buena ruta...120012120013120014120015

a mi me gusta este conjunto pero con el frontera mas, ya veras cuando te soplen de costado jeje

pero es lo que tu dices, se va más despacito y se fini

zukipola
13/10/2014, 03:39
120094

poseidon2727
13/10/2014, 11:13
120099

Mi conjunto es un peugeot 407m sport de 136cv y unos 1500kg de peso aprox u una ace vacancy 430 del 2002 con ficha verde, la llevo muy muy rutera pero seguro que pasa de los 750.

Montse&Tobal
13/10/2014, 12:49
120099

Mi conjunto es un peugeot 407m sport de 136cv y unos 1500kg de peso aprox u una ace vacancy 430 del 2002 con ficha verde, la llevo muy muy rutera pero seguro que pasa de los 750.
Poseidon!! Nada más ver la foto he pensado..."Eso es Granollers". Luego al fijarme en la cafetería lo he confirmado, jajaja. Nosotros vivimos en Terrassa pero yo, Cristóbal, soy nacido y criado en Granollers. De hecho fui al instituto justo al ladito de donde es la foto y mi hermana vive cerca.

Un placer tener gente en el foro de nuestra zona!

Un saludo,
Cristóbal.

ilchema
13/10/2014, 13:50
Poseidon!! Nada más ver la foto he pensado..."Eso es Granollers". Luego al fijarme en la cafetería lo he confirmado, jajaja. Nosotros vivimos en Terrassa pero yo, Cristóbal, soy nacido y criado en Granollers. De hecho fui al instituto justo al ladito de donde es la foto y mi hermana vive cerca.

Un placer tener gente en el foro de nuestra zona!

Un saludo,
Cristóbal.
Yo soy de La Llagosta....Jejejeje

poseidon2727
13/10/2014, 14:41
Jajajaja el mundo es un pañuelo, por alli viven mis suegros, nosotros vivimos en la zona nueva de canovelles.
Este finde voy a hacer una silida v-s-d, saliendo el viernes por la tarde, a ver como esta mi ruterilla que llevo 4 semanas sin salir y tengo monaco!!creo que camprodon, pero a ver que decidimos
Un abrazo fuerte a todos los foreros!!

enlivo
13/10/2014, 15:01
Ya puse una foto de mi conjunto con el antiguo remolcador (peugeot 406 SW 136 cv) que ahora lo tenemos como segundo coche (tiene 14 años y aguanta como un campeón)
Tenemos ahora (ya hace tres años) un Opel Antara de 150 cv automático. El consumo se dispara: antes unos 10 litros ahora 13 litros, pero la verdad que la conducción es mucho más relajada, y eso a la hora de salir de vacaciones-escapadas, lo valoro mucho. La caravana es una Ace Vacancy 440 ET del año 2003, con muchas pequeñas modificaciones, con aire, mover y placa solar. Que le vamos hacer, es uno de mis hobbys favoritos. Lo último será pintarla y personalizarla para verla desde lejos:razz:
120125

poseidon2727
13/10/2014, 15:17
Ya puse una foto de mi conjunto con el antiguo remolcador (peugeot 406 SW 136 cv) que ahora lo tenemos como segundo coche (tiene 14 años y aguanta como un campeón)
Tenemos ahora (ya hace tres años) un Opel Antara de 150 cv automático. El consumo se dispara: antes unos 10 litros ahora 13 litros, pero la verdad que la conducción es mucho más relajada, y eso a la hora de salir de vacaciones-escapadas, lo valoro mucho. La caravana es una Ace Vacancy 440 ET del año 2003, con muchas pequeñas modificaciones, con aire, mover y placa solar. Que le vamos hacer, es uno de mis hobbys favoritos. Lo último será pintarla y personalizarla para verla desde lejos:razz:
120125
Compi que tal los bajos de tu ace??
L mia fatal, la tube que reparar

enlivo
13/10/2014, 15:34
Pues los bajos bien, lo he pintado dos veces en todo el tiempo que llevo con ella (11 años) y este año tenía pensado darle otro repaso. Lo que es la estructura de la caravana aguanta bien y no he tenido problemas de humedad.

ilusiones 13
13/10/2014, 18:09
acabo de encontrar una foto con 14 años del conjunto que tenia antes, he querido compartirla.........ni comentar que volaba rasante con ella el audi 140 cv y la moncayo una zeus 390 parecía que no llevabas nada.....que tiempos
120129

poseidon2727
13/10/2014, 19:54
acabo de encontrar una foto con 14 años del conjunto que tenia antes, he querido compartirla.........ni comentar que volaba rasante con ella el audi 140 cv y la moncayo una zeus 390 parecía que no llevabas nada.....que tiempos
120129
jajajaja old school

hedonoso_te
13/10/2014, 21:46
120129

Muy chulo, compañero, muuuuy chulo.
Solo que el conjunto de ahora es mas......... ¿CONTUNDENTE? jijijijijijijij.
Por cierto, veo un alerón..... Son efectivos??. En tu actual conjunto no te hace falta jejejejeje

ilusiones 13
19/10/2014, 14:37
Pues mira Martin, si era efectivo y mucho, tanto en el consiguiente ahorro de combustible, como que ejercia mas fuerza sobre el coche y lo notaba como mas estable.
Ese aleron lo tuve en un ibiza de gasolina 90 cv en un renault 21 con 120 cv, tambien de gasolina y al audi tambien se lo ponia e iba bastante bien, ahora con la vito no me hace falta al ser mas alta corta bien el aire.

Trablin
19/10/2014, 19:01
120438120439120440
Buenas os presento mi conjunto, es un ford mondeo tdci, 2.000-130 cv y una caravelair 426 blue c, la compramos en septiembre y sólo hemos tenido ocasión de cogerla una vez, y muy contentos deseando de poder salir otra vez con ella, y en general muy bien con ella. Un saludo!!!!!!!

AntonioOC
19/10/2014, 19:06
Es 426 blue c es una tres ambientes en miniatura no?

Trablin
19/10/2014, 19:07
Si más o menos, pero muy acogedora, jejjeje

AntonioOC
19/10/2014, 19:07
Jeje a disfrutarla

Trablin
19/10/2014, 19:08
Muchas gracias!!!!!!!

Roty
21/10/2014, 22:35
Apartarsus que llego con mi chalet!! [emoji2]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/7be157ec1e9c49c95ec5954e3ea8f487.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/eb41b9b09ad0a5b07df98e52ba9981a7.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/7796f602dd6ddb4f6cf0556f20983021.jpg
Gracias Mohicano!!

Roty
21/10/2014, 22:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/7be157ec1e9c49c95ec5954e3ea8f487.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/eb41b9b09ad0a5b07df98e52ba9981a7.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/7796f602dd6ddb4f6cf0556f20983021.jpg
Gracias Mohicano!!

mohicano
21/10/2014, 22:56
Jajajaja de lo que "semos escapaces" por tal de ir de camping y sino.... en el mismo patio le clavamos unas piquetas y te paso un cable de luz, el gin tónic esta garantizado, jajaja

saladink
21/10/2014, 23:25

Gracias Mohicano!!

Muy chulo, si señor.
Una nueva etapa de tendero!!!

A disfrutar con tu family

Saludos Angel!!

cocodriloviejo
22/10/2014, 11:24
¡Muy bueno! Pero hay algo que no acabo de comprender: ¿Por qué reproducimos las imágenes? A veces se hace tedioso seguir un hilo en el que para decir que tal o cual conjunto es bueno, o interesante o chulísimo, multiplicamos las fotos del post de origen una y otra vez y ocupamos espacio innecesariamente. (Bueno, igual es que veo doble... o triple, o cuádruple... y tengo que ir a regular la vista, porque de alcohol, nada ¿eh?)

AntonioOC
22/10/2014, 11:26
Enhorabuena roty al final a caido una tienda jejej a disfrutarla

saladink
22/10/2014, 11:29
¡Muy bueno! Pero hay algo que no acabo de comprender: ¿Por qué reproducimos las imágenes? A veces se hace tedioso seguir un hilo en el que para decir que tal o cual conjunto es bueno, o interesante o chulísimo, multiplicamos las fotos del post de origen una y otra vez y ocupamos espacio innecesariamente. (Bueno, igual es que veo doble... o triple, o cuádruple... y tengo que ir a regular la vista, porque de alcohol, nada ¿eh?)

Añade a tu nick " y refunfuñón"...[emoji16][emoji16]

Sin acritud, eh?

Saludos!

cocodriloviejo
22/10/2014, 11:58
Jejeje... Es que a veces hay cosas que saltan a la vista... y al seguir el hilo lo que importa es el comentario de uno y de otro (o de una y de otra; o de otra y de uno...) y no las fotos que ya están en el origen. La vida del foro, la sustancia, radica en los comentarios que otro provoca bien con las fotos, como es el caso de este hilo, bien con las explicaciones sobre su conjunto, pero repetir por repetir y volver a repetir, a veces sin siquiera un comentario, me deja un poco desconcertado. Por ejemplo: Estoy preparando las fotos de mi nuevo conjunto para subirlas con un comentario. No acabo de tener claro si el comentario he de subirlo tal cual pienso y tengo escrito el borrador, o modificarlo para que sea "políticamente" correcto y no se dé nadie por aludido. Creo que me "morderé" la lengua... jejeje. Tal cual está escrito, es una evidente provocación al debate (como esto de las repeticiones), pero como en el caso de los que tienen AC o CV, voy a pisar más de un callo... por eso mejor me "muerdo" la lengua. (Jajajaja).

mohicano
22/10/2014, 12:06
Jejeje... Es que a veces hay cosas que saltan a la vista... y al seguir el hilo lo que importa es el comentario de uno y de otro (o de una y de otra; o de otra y de uno...) y no las fotos que ya están en el origen. La vida del foro, la sustancia, radica en los comentarios que otro provoca bien con las fotos, como es el caso de este hilo, bien con las explicaciones sobre su conjunto, pero repetir por repetir y volver a repetir, a veces sin siquiera un comentario, me deja un poco desconcertado. Por ejemplo: Estoy preparando las fotos de mi nuevo conjunto para subirlas con un comentario. No acabo de tener claro si el comentario he de subirlo tal cual pienso y tengo escrito el borrador, o modificarlo para que sea "políticamente" correcto y no se dé nadie por aludido. Creo que me "morderé" la lengua... jejeje. Tal cual está escrito, es una evidente provocación al debate (como esto de las repeticiones), pero como en el caso de los que tienen AC o CV, voy a pisar más de un callo... por eso mejor me "muerdo" la lengua. (Jajajaja).

Ansiosos nos tienes, a ver con qué te mueves ahora!!

pirricos
22/10/2014, 12:40
Yo creo que se hace un poco (lo de repetir imágnes) porque igual respondes 2 ó 3 hilos más abajo y para que se sepa a qué conjunto te refieres. Es una opinión. Vamos, es lo que yo haría (no sé si lo hago, no me acuerdo.... jajajaja)

Roty
22/10/2014, 12:52
Venga no desvirtuemos el hilo!! Bien, os comento, de pesos en el maletero de lujo, el trayecto de cal Mohicano al coche fue llevable pero el brazo sufrió un poco al subir el puerto, atravesar coches para cruzar la carretera también bien, la gente mirando preguntándose que lleva este en esa bolsa también correcto, consumo no he notado la diferencia y amplitud mas grande que la caravana que tenia. :D

AntonioOC
22/10/2014, 12:54
[emoji23] [emoji23] [emoji108]

AntonioPF
22/10/2014, 13:45

Siiii...estaría bien un botón..."citar sin imágenes"...

«««si no nos vemos... que nos recordemos»»»

cocodriloviejo
22/10/2014, 17:36
Sí, eso sería una buena solución, citar sin imágenes. Por lo demás, creo que otro de los motivos es que se responde desde el teléfono o desde la tableta y se hacen las cosas más telegráficas. ·En mi caso procuro citar a la persona o personas que motivan mi intervención, y de esa manera, me ahorro todo el tocho de la repetición.

Mohicano... un poco de paciencia. Te anticipo que mi "tractor" es un testa rossa. Y hasta ahí puedo contar.

cocodriloviejo
24/10/2014, 21:13
Mientras no dispongo de la foto de mi nueva caravana ahí va ésta de la primera furgoneta C-25 equipada con un kit de Reimo, lo digo por el techo elevado, pues lo importante es la puesta de sol en una playa de Portugal. Por cierto, ahí dormimos después de pasar todo el día, sin molestar a nadie ni nadie que nos molestase.

120796

AntonioOC
24/10/2014, 21:16
Mmm cocodriloviejo no se ve un peo jajajja pon alguna con mejor iluminacion [emoji13]

cocodriloviejo
24/10/2014, 21:34
¡Ostras, AntonioOC, que es un contraluz! Menos mal que ya estoy jubilado... mi prestigio de fotógrafo profesional quedó por los suelos...

AntonioOC
24/10/2014, 21:36
Jajajaj un contraluz.... no me hable de tecnicismos que no mentero jajajj

hipolit
24/10/2014, 23:22
Pues a mi me gusta. Una pasada la puesta de sol.
Por estas tierras solo vemos la salida.
En un viaje a Nazaré, las puestas de sol eran impresionantes

mohicano
25/10/2014, 16:56
Tecnicismos cosmos dice, jajaja jajaja

Precisamente es lo mejor de la foto... El perfil de una techo alto en el crepúsculo!!!!

Que coco es fotógrafo!!!!!

cocodriloviejo
25/10/2014, 17:02
Era... ahora jubilado. Bueno, como quiera que partí de aficionado a profesional, ahora, jubilado, vuelvo a ser aficionado...

alial
27/10/2014, 18:28
120997Hola este es nuestro nuevo conjunto,lo probamos ayer con la caravana,las sensaciones muy bien,el comportamiento excelente ,fui cerca de andorra y como hay bastantes subidas el consumo medio fue de 13,9,a 70 ,80 y 90 en algún momento 100 pero muy poco la mayoría 80 y 90 siempre y cuando la carretera lo permitía. luego bajando sin la caravana 8 litros y aquí en ciudad sobre los 11,5,sin apretar .en general estoy contento,Saludos

cargoler
27/10/2014, 19:51
120997Hola este es nuestro nuevo conjunto,lo probamos ayer con la caravana,las sensaciones muy bien,el comportamiento excelente ,fui cerca de andorra y como hay bastantes subidas el consumo medio fue de 13,9,a 70 ,80 y 90 en algún momento 100 pero muy poco la mayoría 80 y 90 siempre y cuando la carretera lo permitía. luego bajando sin la caravana 8 litros y aquí en ciudad sobre los 11,5,sin apretar .en general estoy contento,Saludos

A ver si lo vemos en directo... Felicidades!! A disfrutarlo!!

.... por cierto.... que motor lleva?? Siguen llevando Mercedes??

Salu2!!!

promanito
27/10/2014, 23:55
Yo por ejemplo cocodrilo viejo, sino pongo citar cuando estoy con la tablet no me funciona bien el teclado, así que te pido disculpas por adelantado :-(

carlosagr
27/10/2014, 23:57
Prueba al menos a borrar las imágenes, así se hará menos largo.
Saludos

Enviado usando Tapapalk

promanito
27/10/2014, 23:58
Eso hago cuando me acuerdo, le doy a capital y luego le doy a seleccionar todo y lo borro, y así si me deja escribir normalmente.

Pero esta vez no lo dijo por mi eeeeh?

cocodriloviejo
28/10/2014, 12:46
Promanito, al principio no lo entendía bien, pero luego me acordé de las "tabletas" y los "tapaltak" y me imagino que por ahí vienen los problemas. En todo caso, no me tienes que pedir disculpas... ¡faltaría más! (Yo he sugerido... pero de imponer, nada). Al contrario, si te dejas caer por estas tierras a disfrutar de las "termas" y de la gastronomía avísame, que te hago de guía. A ti ya todos.

josaitor
28/10/2014, 23:34
Buenas soy nuevo en el foro, saludos a todos los foreros ,soy de vigo y os presento mi conjunto el cual estrene este fin de semana pasado.
Es algo justo lo se,pero se comporta bien,el coche es magane 2 1.6 115cv y la caravana una antares luxe 426 e intentado repartir lo mejor posible tema pesos sobre todo despues de leer los consejos en este foro lo cual agradezco.

josaitor
29/10/2014, 10:22
Buenas soy nuevo en el foro, saludos a todos los foreros ,soy de vigo y os presento mi conjunto el cual estrene este fin de semana pasado.
Es algo justo lo se,pero se comporta bien,el coche es megane 2 1.6 115cv y la caravana una antares luxe 426 e intentado repartir lo mejor posible tema pesos sobre todo despues de leer los consejos en este foro lo cual agradezco.
Kilometros hechos en el fin de semana 280km consumo 9.7, velocidad media 85km.

Baku
29/10/2014, 10:37
Hola josaitor, yo también tenia un megane y en mi primer verano con caravana y despues de 11 años sin la mas minima averia se murió, asi que te recomiendo que no le apretes mucho, yo estrene el conjunto viajando a Cadiz y al llegar a casa "por suerte" se murió. Esto ocurrió este verano asi que suave con el megane que vas justo.
Saludos y que disfrutes de tu conjunto.

XOMADENELU
29/10/2014, 10:45
Bienvenido. Pasa y toma asiento. Necesitamos fotos, que somos muuuu cotillas.

rasec1
29/10/2014, 13:06
Bienvenido, enhorabuena por la casita y FOTOOOS!! :borrachos:

josaitor
29/10/2014, 16:45
F121097oto del conjunto

josaitor
29/10/2014, 16:59
Baku, por lo que entiendo se te averio en el estreno del conjunto o despues de tirar como un burro durante 11 años.

Baku
29/10/2014, 18:23
En el estreno, justo cuando llegue a casa al finalizar mis vacaciones, tambien tengo que reconocer que rode a 100 kh casi todo el viaje solo bajaba en las cuestas que caia la velocidad......, en el puerto de bejar tuve que poner segunda ya casi arriba del todo😧😧😧 me dio mucho coraje tener que dar la razon a todos los que me dijeron que me lo cargaria, pero que se le va a hacer.
Ahora ya escarmentado he cogido un A4 avant 2.5 180cv quattro para que tire sin pegas jejeje, estoy esperando a poder engachar la caravana para poder poneros fotos.

AntonioOC
29/10/2014, 19:28
Baku con ese seguro que no e quedas corto jajja

codriver
29/10/2014, 19:38
En el estreno, justo cuando llegue a casa al finalizar mis vacaciones, tambien tengo que reconocer que rode a 100 kh casi todo el viaje solo bajaba en las cuestas que caia la velocidad......, en el puerto de bejar tuve que poner segunda ya casi arriba del todo me dio mucho coraje tener que dar la razon a todos los que me dijeron que me lo cargaria, pero que se le va a hacer.
Ahora ya escarmentado he cogido un A4 avant 2.5 180cv quattro para que tire sin pegas jejeje, estoy esperando a poder engachar la caravana para poder poneros fotos.

J***r!! Menudo maquinón!
Ya nos pasarás fotos y nos cuentas que tal va tirando de la caravana. Ahora, eso si, acuérdate que la llevas enganchada! jeje! :)

runermen
29/10/2014, 19:43
Hay que viajar con cabeza.

Baku
29/10/2014, 19:55
Eeee tranquis que no es nuevo mi presupuesto no da para tanto jejeje
Os pongo unas fotos aunque lo suyo seria con la CV.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/29/c914c45365a322c63c032df164de3243.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/29/25ce72f4e01730684d04179830825c6d.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/29/664c67a761233177f1b2188e2ae648f9.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/29/bffa41cbae1b87da4d7ca1eeacd9faa7.jpg

AntonioOC
29/10/2014, 20:18
Muy bonito a disfrutarlo con salud

josaitor
29/10/2014, 22:13
Baku ya me as acojonado , espero que no me pase lo mismo ya que este verano quiero bajar al algarve.
Mi intencion es rutear con el para coger practica y despues cambiar de coche le tengo hecha do el ojo al kia sportage, por cierto buena bura te as hecha do no sera que as averiado el coche aproposito para tener la disculpa de cambiarlo.

Rober To
29/10/2014, 22:20
Me encanta ese A4 Avant (por eso tengo un Exeo St) jejeje. Mi suegro tiene el mismo que tu pero berlina y es un maquinon, tira como un loco y el turbo sopla que da gusto. Buena compra y muy bien equipado. Disfrutalo!

codriver
29/10/2014, 22:22
Baku, es muy guapo ese coche.
Disfrútalo! Felicidades!

AntonioOC
29/10/2014, 22:23
Josaitor que no te acojone nada. Haber lo que hay que saber es lonque se lleva entre las manos si cuesta arriba el coche no pasa de 80 con la caravana pues no vallas a 80 ves a 70 asi el motor no ira al maximo de esfuerzo de esa manera no tendras problemas ahora si el coche de 80 no pasa cuesta arriba y vas asi toda la cuesta con el pedal a fondo es cuando te lo cargas.... saludos

josaitor
29/10/2014, 23:01
AntonioOC eso es lo que aplique el sentido comun, no forzar la marcha jugando con la 3 y 4 marcha entre 3000 y 4000 rpm sin forzar y la 5 ni tocarla y procurar no forzar ni caja de cambios ni embrague.

rasec1
29/10/2014, 23:09
bonita caravana Josaitor :thumbup:

josaitor
29/10/2014, 23:27
Gracias pero es normalita viendo lo que hay por el foro , pero para empezar en este mundillo me llega y mas despues de los años que me costo convencer a la paisana (mujer).

Baku
30/10/2014, 00:23
Antonio OC tienes toda la razon del mundo, y como ya dije antes yo viaje muuuucho rato con el pedal abajo del todo eso si Josaitor en 3 y 4 marcha pero el regimen de revoluciones fue el que comentas 3000 y 4000, la 5 la deje para las cuestas abajo jejeje, probablemente mi coche ya tendria algo y el viaje lo remato. En cuanto a lo del kia mi cuñado lo tiene y tira muy bien, el megane suavecito yo creo que te aguantara, estiralo todo lo que puedas y disfruta que es un buen coche, lo digo con mucha nostalgia.

AntonioOC
30/10/2014, 00:28
Si al final me dais la razon y todo xd. Por cierto meter la quinta cuesta abajo se podria considerar temeridad ya que el coche iria suelto sin retener y lo que interesa esque el coche retenga un poco y si hace falta pisarle un pelin aunque sea cuesta abajo... asi evitareis que se os cruce la caravana.

josaitor
30/10/2014, 00:50
Con el coche estoy muy contento va para 12 años tiene 104000 km y esta como nuevo,por lo que tiene que durar un poquito mas ,ya que si me planteo cambiar de coche en este momento la paisana me manda a dormir para la caravana.

JimmyEsp
04/11/2014, 19:44
Aunque llevo algún tiempo por aquí... Más vale tarde que que nunca!

Mi conjunto:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/04/45b68a66058ca4fc68ef3bab2bb316bc.jpg

Porsche Cayenne Turbo 500 CV + Hobby Excellent 545 KMF

En conjunto me consume unos 17 litros, lo que no esta mal, el coche solo ya ronda los 13.

Hacemos un viaje grande en verano (6-8.000 kms) y luego otros 2-3.000 entre puentes, Navidades, etc.

De la caravana nos gusta porque tiene dentro todo lo necesario, como ducha independiente y no es necesario usar ningún servicio del camping.

Un aspecto importante es que todos los años hacemos algún recorrido sobre carreteras nevadas, y el conjunto se comporta muy bien. También me ha tocado meter la caravana en campings con bastante nieve y hemos salido airosos...

Llevo los extras tradicionales, aire, mover, TV, Wii, microondas... y uno muy útil, el Combipower 2000. Permite mezclar la potencia del camping con la de las dos baterías de 120 Ah, de forma que si el camping tiene 10 A y puntualmente chupas por ejemplo 16 (secador, calefacción, etc) el coge 6 de las baterías. Es automático y transparente, cuando acaba el consumo, el solo recarga las baterías de nuevo.

Saludos!

AntonioOC
04/11/2014, 19:46
Joe jimmyEsp me has dejado pasmado con el pedazo conjunto y con el combipower ese no lo habia escuchado en mi vida.
Con ese coche fijo que no tienes problemas de arrastre jajaj

jotorresta
04/11/2014, 19:47
Menudo conjunto.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

jsscarnerero
04/11/2014, 19:48

Mi conjunto:

En conjunto me consume unos 17 litros, lo que no esta mal, el coche solo ya ronda los 13.

Hacemos un viaje grande en verano (6-8.000 kms) y luego otros 2-3.000 entre puentes, Navidades, etc.

De la caravana nos gusta porque tiene dentro todo lo necesario, como ducha independiente y no es necesario usar ningún servicio del camping.

Un aspecto importante es que todos los años hacemos algún recorrido sobre carreteras nevadas, y el conjunto se comporta muy bien. También me ha tocado meter la caravana en campings con bastante nieve y hemos salido airosos...

Llevo los extras tradicionales, aire, mover, TV, Wii, microondas... y uno muy útil, el Combipower 2000. Permite mezclar la potencia del camping con la de las dos baterías de 120 Ah, de forma que si el camping tiene 10 A y puntualmente chupas por ejemplo 16 (secador, calefacción, etc) el coge 6 de las baterías. Es automático y transparente, cuando acaba el consumo, el solo recarga las baterías de nuevo.

Saludos!
Pedazo de conjunto compañero.....

rasec1
04/11/2014, 19:51
Ya te digo yo de mayor quiero uno así jejeje :fiesta:

JUAN.H
04/11/2014, 20:12
Después de ver esto no me presento más en la vida jajaja

Enviado desde mi Note 3

kaiko
04/11/2014, 20:21
impresionante a disfrutarlo

hedonoso_te
04/11/2014, 20:35
Estupendo conjunto, jimmy, si señor.....
Solo un pero!!!
No iras un poco justo de motor???:rolleyes::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

mohicano
04/11/2014, 20:37
Me ha llamado la atención el combipower, desconocía su existencia.

También reconozco que desconocía un consumo tan parco, es gasolina? He visto ya varios cayennes remolcando debe tener cualidades además de cilindrada y caballos

hedonoso_te
04/11/2014, 20:47
Hombre.... los caballos, las ruedacas (que quitan el hipo), el peso.... me da que es un buen tractor... sin mirarle la ficha.
La pasada SemanaSanta, en el Cabo pino, llego una familia Vallisoletana con un Cayenne y una cv igual de descomunal. Cuando vi donde quería meterla (jejejeje... la cv!!) Empecé a levantarme de la silla. Me volví a sentar cuando oí el mover.
El carro era imponente por si solo!!! Y el conjunto ni te cuento.

ilchema
04/11/2014, 22:13

Mi conjunto:

Saludos!
Te veo justito de caballos....sólo 500....
Jajajaja

cargoler
04/11/2014, 22:15

Mi conjunto:

Saludos!

Pues me sorprende lo contenido del consumo. Ayer volviendo a casa, por la zona de Narbonne, con vientazo de cara, el cr-v se iba a 15.5l.... y son 140cv, no 500

Salu2!!!

jotorresta
04/11/2014, 22:22
El mío también tiene 500. Lo único es que tengo que mirar 5 veces la ficha técnica jajaja.
Menudo gustazo tiene que dar

luxurius
04/11/2014, 23:20
Menudo conjunto..... A mi me mola sobre todo la caravana.. con el coche yo también voy sobrado... Y eso que no tengo ni la mitad de caballos....

A los que pensaban que caballos es igual a consumo empezamos a desmitificarlo.... El mío sale en 12 litros sin caravana y 15 con ella (en gasolina). El tema es que como estos motores van muy sobrados el consumo arrastrando no sube mucho... Cuando tenía el megane de 5,5 sin caravana me iba a 10,5 con ella, fíjate que diferencia...

maroco
05/11/2014, 01:25
Guapísimo ese conjunto, el consumo sorprendente por lo poco que traga con 500cv. Mi trailer con 440 cv se va a 32 Litros.

roepotase
05/11/2014, 01:41
Mola no, lo siguiente....que la disfrutes mucho!!

pelotas
05/11/2014, 09:51
pozi... guapo conjunto jimmyEsp

JimmyEsp
05/11/2014, 13:51
Muchas gracias señores. La verdad es que estoy encantado con el conjunto, han sido muchos esfuerzos poder hacerme con el, no soy político, yo trabajo :-).

El consumo también me sorprendió, pensé que iba a subir mucho más, pero es que en las cuestas arriba de Alcolea del Pinar en la A2 a unos 150 kms de Madrid, me fijaba que el coche seguía en sexta y con el turbo marcando 0, sin soplar. Vamos, que a 90 iba a 1800 vueltas y no necesitaba mas.

El motor es un v8 de 4,8 litros de gasolina con turbo compresor de geometría variable (común en motores diésel pero no tanto en gasolina).

Eso si, es un coche que si le sueltas la caravana y aprietas el acelerador, sacas sin esfuerzo 25 litros, eso si, a velocidades de hacerle compañía a la Pantoja...

MATES
05/11/2014, 15:04
Muchas gracias señores. La verdad es que estoy encantado con el conjunto, han sido muchos esfuerzos poder hacerme con el, no soy político, yo trabajo :-).

El consumo también me sorprendió, pensé que iba a subir mucho más, pero es que en las cuestas arriba de Alcolea del Pinar en la A2 a unos 150 kms de Madrid, me fijaba que el coche seguía en sexta y con el turbo marcando 0, sin soplar. Vamos, que a 90 iba a 1800 vueltas y no necesitaba mas.

El motor es un v8 de 4,8 litros de gasolina con turbo compresor de geometría variable (común en motores diésel pero no tanto en gasolina).

Eso si, es un coche que si le sueltas la caravana y aprietas el acelerador, sacas sin esfuerzo 25 litros, eso si, a velocidades de hacerle compañía a la Pantoja...

"PEAZO" conjunto.

Seguramente el desgaste de las ruedas de la caravana también es menor que en otros conjuntos... algunas veces irá "volando".

Tampoco creo que pases desapercibido en los campings, así que a partir de ahora muchos te podremos saludar.

Muy chulo y da mucha "envidia". Seguramente NO de la sana (que esa no existe).

Saludos.

Mavard
05/11/2014, 16:55

Saludos!

Perfecto conjunto Jimmy. Mi enhorabuena.

Es una pena que me entere en este momento de la existencia de ese Combipower 2000. Justo ahora que he terminado de fabricarme e instalarme yo mismo un sistema equivalente.....

Que disfrutes de ese magnífico conjunto.

Saludos.

cocodriloviejo
05/11/2014, 21:25
¡Jo! yo no veo más que la parte de las nubes... el resto de la foto no aparece. Lo que sí me gustaría, ya que de los 500 Cv vas sobrao, es que de paso que remolcas la tuya remolques la mía, y aun irías sobrao...

cocodriloviejo
05/11/2014, 21:27
¡Ahora ya me entró toda! ¡Manda carallo!

JimmyEsp
05/11/2014, 21:51
Vale, pero en las maniobras marcha atrás con dos caravanas nos vamos a echar unas risas...

JimmyEsp
05/11/2014, 21:52
Una fotillo mala del interior:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/05/20af99cd801ce2424ba6896a369fd954.jpg

maroco
05/11/2014, 22:26
Nos pones los dientes muy largoooooosssss [emoji106] [emoji482]

cocodriloviejo
06/11/2014, 13:20
¡Oye JimmyEsp: ¿Cómo te atreves a poner fotos del interior de una Hobby?! ¡Menuda birria! Por cierto, la puerta blanca que hay a la izquierda es la del frigo o la del baño para los niños... ¿Y las gafas? ¿Funcionan o son las del comercial que te la vendió y se le olvidaron? Chico, es que no me explico como puedes estar satisfecho de esa caravana. (Jejeje... es broma, porque si no le ponemos gotas de humor a la vida, acabaremos todos amargaos). ¡Ah, en la marcha atrás no te preocupes: mi Cv lleva"mover"!

JimmyEsp
06/11/2014, 19:09
Jajajjaja.

La puerta blanca es la del frigo. Las gafas es para darle un toque de familiaridad a la foto, jejjejeje

cocodriloviejo
07/11/2014, 18:32
Sí, presume, presume, perro del Cayene no puedes presentar fotos del interior... jejeje.

VOLUSIA
07/11/2014, 22:44
Un aperitivo....................jejej........con permiso de jimy....................

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140915_0037/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140724_0035/5.jpg

Feliz finde.

Roty
07/11/2014, 23:15
Buenas,
Despues de unos esfuerzos os puedo presentar mi "nueva" caravana. La he recogido hoy, es mas pequeña que la anterior pero se ajusta a lo que buscamos.
121679
121680

rasec1
07/11/2014, 23:35
Que Cucada!!! :occasion5:

AntonioOC
07/11/2014, 23:41
Ole roty me alegro.
Una burstner city puede ser¿

Rober To
08/11/2014, 00:50
Enhorabuena Roty... al final, el que la sigue...
Disfrutadla!!!