Ver la versión completa : Los campistas cuatreros
eso eso haber como quedan... y las de la caravana las vemos en la cuatrera...
A esta no podremos asistir... La jefa no ha conseguido fiesta... Pero a las proximas si podemos vamos!! ;-)
pues no se que decirte.... yo tambien llevo automatico en el mio y encantado.... lo de cambiar no es problema... yo entre semana uso un leon manual y no tengo problemas de adaptacion...
el montero es un gran coche y si te sale bien de pasta... pues no sufriras por el de tu padre, que siempre estara alli y te agradecera que le estires los muelles...
Es un tema muy personal este del cambio... yo soy de los que ojala pudiera cambiarle la caja al leon y ponerle una auto... perop es cosa de cada uno...
Eso es lo que me pasa Navegante,que una vez as probado al automatico o te sueles mover bastante con un coche automatico,volver al manual......y pienso igual que tu,si pudiese cambiar el otro coche a automatico.......
Buenas cruiser, yo tengo un montero y no te puedo decir nada mas q cosas buenas ;-) . Con ese kilometraje tendras coche muchos anios!
Me Imagino Roty que que solo puedes decir cosas buenas,por eso me tienta el coche,pero me tiene liadissimo el tema del manual.......
Eso va a gustos, ami me da igual automatico que manual ;-)
Hacer una escapada por estas tierras.
GALL BOYS AUSTRALIAN 4X4 ADVENTURES - ´QUEENSLAND´S CORAL COAST´ OFF ROAD - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=1pXTEqVZA2I)
He visto esos video muuuuuuuchas veces!! Y no me canso!! Me pongo tontorron!! ;-)
navegante 420
11/05/2013, 00:24
Hacer una escapada por estas tierras.
GALL BOYS AUSTRALIAN 4X4 ADVENTURES - ´QUEENSLAND´S CORAL COAST´ OFF ROAD - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=1pXTEqVZA2I)
no aussie, no.... estos videos no me los pongas..... ahora que hago yo con el teclado lleno de babas.....
yoooooo quieroooooooo y encima son toyotas.... jejeje
Yo voy con cambio manual y e probado el automatico, va a gustos, pero de momento me quedo en manual.
Saludos.
Nenes!! Vamos a darle alegria al hilo??? :D
Ya era hora. ¿Dónde os habíais metido?
navegante 420
17/08/2013, 12:06
estirando muelles por la serra de prades.... jejejej
Yo en Huesca, en el camping ligüerre de cinca y para muestra un boton!! ;-)
94877
Aqui en el comedero de buitres direccion Plan!! :D
94878
En septiembre seguramente bajaremos a Tarragona!! :P
¿Qué tal están las pistas de montaña? ¿Puedo pasar bien con mi subaru xv? A principios de julio me quedé con las ganas de ir. A ver si puedo ir pronto, que es precioso.
Te dire que en julio habia muchas cerradas, otras impracticables y el resto bien ;-) . Antes de meterte en ningun fregao, intenta buscar informacion, en las oficinas de turismo te asesoraran muy bien ;-)
Aquella zona me tiene el corazon robado pero ya son dos veranos subiendo por alli y queremos descubrir el sur!! :D
Muchas gracias por la información.
En lugar de ir allí, fui als Ports de Beseit.
Pasé un calor horroroso, pero la zona es muy bonita.
Estuve practicando el "lapao" con la gente de la Franja.
Los pueblos son encantadores, y la gente muy amable.
abuelodiabolico
18/08/2013, 14:45
94918
hola desde murcia yo vengo del foro KDJOTEROS y estoy empezando en esto del campeo espero veos por aqui siempre que puedo me apunto ha hacer el cabra por el monte saludosss
abuelodiabolico
18/08/2013, 15:08
haciendo el cabra
94920
94921
Muy guapo el Magirus, como me molan los camiones,hacer dunas o trialeras con ellos es ESPECTACULAR.
navegante 420
23/08/2013, 14:44
Haber si la webcampada esa de teruel prospera o no....
Sino habra que ir pensando en algo... aunque sea hacer un tomar tomar.
camperito
24/08/2013, 00:27
94918
hola desde murcia yo vengo del foro KDJOTEROS y estoy empezando en esto del campeo espero veos por aqui siempre que puedo me apunto ha hacer el cabra por el monte saludosss
Bienvenido abuelo...yo tambien ando por Murcia pa lo que necesites...
camperito
24/08/2013, 00:29
Haber si la webcampada esa de teruel prospera o no....
Sino habra que ir pensando en algo... aunque sea hacer un tomar tomar.
A la de teruel si me pilla bien de fechas si que podria acercarme, para cuando esta pensada
Vamos a animar un poco el post.
Algunas fotos de mis TT´s...
Como tiravamos de las motos, aquí de momento usábamos tienda de campaña (que tiempos)...
95186
Llegaron los niños, se acabo usar la moto y compramos nuestra primera tienda con ruedas...
95187
Y el actual, que como en todo hay que ir mejorando...
95188
Usamos el TT todo el año... :biggrin:
95189
Y no solo para "arrastrar"...
Las dunas de Erg Chebbi (Marruecos)...
95190
Aunque no lo parezca, esta es cerquita de Zagora (Marruecos)...
95191
Llegamos mucho antes a nuestro "limite" que al del coche...
95192
Espero que os gusten. En este pc no tengo muchas, pero ya pondré alguna mas...
navegante 420
27/08/2013, 00:01
Llegamos mucho antes a nuestro "limite" que al del coche...
95192
Espero que os gusten. En este pc no tengo muchas, pero ya pondré alguna mas...
Eso que se ve al fondo es un 100 jejeje
esta foto no sera de teruel????
navegante 420
27/08/2013, 00:22
Este finde he estado en el reino de los hdj 80.... Camperito seguro que sabe donde es... jejeje
y hemos pasado un finde genial con una familia pistonuda y disfrutando del mundo 4x4 y de unos tratos....
95250
95249
95251
Buenas compañeros
Si el tiempo acompaña, el domingo subiremos al pic negre. Alguien se apunta???
Eso que se ve al fondo es un 100 jejeje
esta foto no sera de teruel????Si es un 100 y la foto es en Teruel, concretamente en Masia Pelarda, durante una asamblea de la AUTT.
abuelodiabolico
09/09/2013, 11:32
ya estamos emocionandonos con las rutas 4x4., ahora por vuestra culpa me voy a tener que tirar al monte unos dias a ver si se me pasa la emocion de hacer el cabra por ahi. y eso que por aqui a llovido un poco toy deseando reventar caminos y destrozar suspensiones y quedarme tirao y robar almendras y higos de pala, ale ya me he desfocao un poco
navegante 420
09/09/2013, 21:09
Joder de lo que es capaz mi hdj 100 y eso que no tengo manos ni bloqueo trasero...
http://www.youtube.com/watch?v=EjfqLIAKab4
a la que tenga manos....
navegante 420
13/09/2013, 11:44
Que coño hago viviendo aquí......
Yo me quiero ir pa Australia......
http://www.youtube.com/watch?v=JWiOQBQx0EE
abuelodiabolico
16/09/2013, 19:25
vaya tela quiero hacerme pasar por canguro a ver si me repatrian ....
camperito
16/09/2013, 20:57
Este finde he estado en el reino de los hdj 80.... Camperito seguro que sabe donde es... jejeje
y hemos pasado un finde genial con una familia pistonuda y disfrutando del mundo 4x4 y de unos tratos....
95250
95249
95251
Disfrutarias un monton seguro!!!
navegante 420
25/09/2013, 21:07
Por que toyota es uno de los mejores 4x4....
http://www.youtube.com/watch?v=zaFXsMvvBz0
por no decir el mejor......:Drogar-Laugh(LBG):
navegante 420
08/06/2014, 20:37
Toc, Toc.... que pasa????? que no tenemos pa diesel los cuatreros?????? Ande tais?????
Aquí os dejo uno de los usos que le podemos dar a nuetros 4x4.... podemos arrastrar de too!!!!! juas juas juas
https://www.youtube.com/watch?v=G9JEtPc_-ac&feature=youtube_gdata_player
Hola,es cierto,ya se me olvido hasta que existia el hilo.
Entretanto he estado haciendo mis cositas camperas,lo ultimo un viaje por Marruecos el mes pasado.
Tamos pero la cosa ta muy malita :(
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
navegante 420
09/06/2014, 17:31
Hola,es cierto,ya se me olvido hasta que existia el hilo.
Entretanto he estado haciendo mis cositas camperas,lo ultimo un viaje por Marruecos el mes pasado.
Si todo va bien el año que viene me toca a mi disfrutar de las dunas...
Miandohe
09/06/2014, 18:11
Buenas tardes....
Voy a haceros una pregunta.... por que en los foros que veo las ruedas son todas para campo!!!
Necesito cambiar en mi Montero las ruedas.... ahora mismo calza unas 235/65/15 105T
Yo no suelo meterme con el por el campo, de hecho el uso que le doy es para tirar de la caravana.
Que ruedas me recomendáis, quiero unas ruedas mas estrechas para reducir en la medida de lo posible la banda de rodadura y así reducir un poco el consumo si es que se puede....
Me imagino que unas ruedas de carretera estarán mejor preparadas y serán mas confortables en la conducción....
Si podéis ayudarme os lo agradecería enormemente.
Gracias.
navegante 420
09/06/2014, 18:36
Hay tienes una tabla de equivalencia con todos los neumáticos que puedes llevar.
Equivalencias de neumáticos - Ruedasbaratas.com (http://www.ruedasbaratas.com/equivalencias#equivalencias).
eso si vigila, al disminuir huella, augmentas perfil y eso en algunos casos conlleva a modificar la altura unos centimetros, cosa que puede terminar afectando al culo de tu caravana.
En cuanto a que neumático de carretera es mejor... ahí no te puedo ayudar, yo solo uso las bf allterrain que son 50/50 y las wrangler mud-terrain que son 80/20.
joseluistoyota
09/06/2014, 20:39
Hay tienes una tabla de equivalencia con todos los neumáticos que puedes llevar.
Equivalencias de neumáticos - Ruedasbaratas.com (http://www.ruedasbaratas.com/equivalencias#equivalencias).
eso si vigila, al disminuir huella, augmentas perfil y eso en algunos casos conlleva a modificar la altura unos centimetros, cosa que puede terminar afectando al culo de tu caravana.
En cuanto a que neumático de carretera es mejor... ahí no te puedo ayudar, yo solo uso las bf allterrain que son 50/50 y las wrangler mud-terrain que son 80/20.
Navegante, no tiene por qué, depende del perfil que meta, los que salimos al campo metemos perfiles altos,yo meto 85, pero si no va a salir del asfalto puede escoger uno menor.
Las que llevas me parecen una buena medida , si las quieres mas estrechas te puedes ir a unas 225 ó unas 215/65 /15.
Saludos
Hola Chicos.....desde el viernes tengo en mi casa un Montero Corto del año 2008 con 70000kilometros,solo lo e podido probar en carretera no e tenido tiempo de meterlo en el monte...a ver si puedo esta semana jejeje,ya os contare y os pondré fotos que no podido ni hacerle fotos jejejejej
Saludos
No tardes que somos muy cotillas!! :D
No tardes que somos muy cotillas!! :D
Jajajajajajaja lo intentare Roty:biggrin::biggrin::biggrin:
Mira en la ficha técnica de tu coche, a ver si tienes más de una medida autorizada. Había versiones de Montero que montaban 235/75R15. Yo las llevaba en un Terrano II y me iban bien. Son más estrechas y ahorrarás en precio, combustible y esfuerzo de la dirección. Incluso el guiado será más preciso.
Si no haces campo, lo suyo son unos de carretera. En la medida que yo te digo hay bastante oferta.
Miandohe
10/06/2014, 15:40
En la medida que tu me dices creo que no cambia nada mas que el perfil...
La rodadura sigue siendo 235 no??
A mi me interesa reducirle al máximo la rodadura, ya se que perdeee adherencia pero solo lo quiero para tirar de la caravana y creo que unas ruedas mas estrechas me vendrían mejor....
Estoy en la cierto??
Desde mi Androide.
Te ira bien el consumo que quizás baje un poco pero creo que no bajaras tanto como perderás en estabilidad. Los neumáticos son el punto de contacto con la carretera y un frenazo con 235 no frena igual que 255. Piensa en el peso que aguantan, si le añadimos el peso de la caravana...
Miandohe
10/06/2014, 17:20
Ostras..... estamos diciendo que creo que lo mínimo que puedo llevar creo que son 215...
Creo que hay coches remolcando caravanas con menos rodadura....
Creo que eso es extremo.
De todas formas a mi de la la impresión de que la caravana no empuja tanto como creemos....
El freno de inercia creo que hace muy bien su función sin posibilidad de error alguno....
Esa es mi humilde opinión.
Desde mi Androide.
No me refiero al freno, eso es otra historia. Me refiero cuando enganchas, el peso de la lanza mas el maletero hasta arriba. No soy extremista y creo que algunos por no decir la mayoria, salen justitos de neumáticos para ajustar el consumo. Pero ca cúa es ca cúa :P
Miandohe
10/06/2014, 17:30
No se..... si se que en lo que me dificultan con rodadura así de ancha es cuando llueve..... ya he tenido la intención del acuaplaning un par de veces y pienso que si el neumático fuese un poco mas estrecho.... tendría menos posibilidades.....
Lo que me gustaría es que me aconsejaseis ya que tenéis experiencia en tirar de la caravana con un TT
Desde mi Androide.
Para el uso que le das busca un neumatico 80 carretera 20 campo para que tenga un buen dibujo y evacue el agua con facilidad. ;-) Yo llevo montadas las michelin lattitude cross y funcionan de favula pero cuando empieza a llover las primeras gotas, que son las peligrosas, voy con cuidado. Piensa que nuestros coches pesan mucho, casi siempre llevamos la traccion trasera, el punto de gravedad es alto, vamos que tenemos que ir con cuidado siempre pero con lluvia, mas si cabe. ;-)
Pues no me había fijado en que en tu mensaje ponías 235/65/R15 (curiosa medida para un montero). Había dado por hecho que siendo el 2800, montabas las 265.
Si son 235, lo veo una buena anchura. Si los quieres más estrechos, creo que 215 es lo mínimo que montaban los monteros.
Yo, con el Land Rover llevo, a veces, unas 7.50 (que son más estrechas incluso que las 215) y sin problemas.
Miandohe
10/06/2014, 20:35
Miraré unas 215/65/15 que me imagino que así en altura no variara... por que de altura voy muy bien con la caravana, en llano va completamente horizontal.
Desde mi Androide.
navegante 420
11/06/2014, 19:16
Mirate bien los papeles, ya que si de origen y en papeles solo llevas las 235/65/15 no son equivalentes con las 215/65/15, con lo que no pasaras la ITV.
En el link que te pase pones allí las medidas que tienes homologadas en papeles y te dice todas las medidas equivalentes.
Miandohe
11/06/2014, 20:38
Esta noche si puedo lo miro... ya me haces dudar.... jjoooo que lío tengo de medidas.
Desde mi Androide.
Lagarto Xixo
11/06/2014, 20:53
235/65R15, perfil de 65 me parece poco para un 4x4 de ese tipo y esa época, a ver si es perfil 75, unas 235/75R15 si son estas tienes equivalente la 215/85R15
joseluistoyota
11/06/2014, 20:54
Miraré unas 215/65/15 que me imagino que así en altura no variara... por que de altura voy muy bien con la caravana, en llano va completamente horizontal.
Desde mi Androide.
Esa rueda si es mas baja que la que llevas. Ten en cuenta que el 65% de 215 es menor que el 65 % de 235. Veo más apropiado 215/75/15
Yo llevo dos juegos de gomas , la 235/85/16,y la 215/85/16,y con las dos me vá bien frena bien y direcciona muy bien.
Saludos
xicos os paso unas foticos del cachqarrico que me e pillado,hace dos semanas que lo tengo jeje,ya tengo ganas de darle uso
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=dd1d527c85&view=fimg&th=146c059e741c0e32&attid=0.2&disp=inline&realattid=1471556933276139520-local1&safe=1&attbid=ANGjdJ-IrTon1o5ikapawZ8mFESCEg8aeeOimxHCx96FLc62qUpVH4KLB6u24bn_35CnTrUYVTQ-D0Zvnj3srHSi53P3ECsT9mIutxOA7iWUROa9l3wYFEBvv4pOje4&ats=1403795963667&rm=146c059e741c0e32&zw&sz=w1406-h632
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=dd1d527c85&view=fimg&th=146c059e741c0e32&attid=0.3&disp=inline&realattid=1471556933276139520-local2&safe=1&attbid=ANGjdJ9MeW2OX1nuL1sRBFDflKilpZEEedy1g8bbQeUSHvKjt2kYcRSKGvxeCypFic239jP7R7T28JHWCk4as0qNIe2TtlpUi7ltL1VTDIJ9NETjwzMpD5pVaKYRA08&ats=1403795963668&rm=146c059e741c0e32&zw&sz=w1406-h632
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=dd1d527c85&view=fimg&th=146c059e741c0e32&attid=0.4&disp=inline&realattid=1471556933276139520-local3&safe=1&attbid=ANGjdJ-qi_w10s5xQNysyzlhNEsdb1BQPWvvYtm5MTfrgEje04uVzLrdA12zvvAjfpfhlrpZG6LQkEMEBGs0xSyAK-WUQ5UQapDkspCxUHl4kiPTpCBWn1aEehNfxHo&ats=1403795963668&rm=146c059e741c0e32&zw&sz=w1406-h632
No se ven las fotos cruiser
113191
113192
113193
a ver si se ven ahora....dixosa tecnología
Hola,ahora si se ven,buen carro,potente,fiable,comodo y buen comportamiento en campo y carretera,un pero el consumo,pero bueno no podia ser todo perfecto,saludos y a disfrutarlo.
Has hecho una buena compra [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2][emoji2][emoji2] es muy buena maquina. Enhorabuena!!!
joseluistoyota
27/06/2014, 21:10
Disculpar mi torpeza, ¿ Que mod. de Mitsu es ?
Montero 3.2 did modelo 2007 ;)
joseluistoyota
28/06/2014, 13:56
Gracias Roty, me parecía más pequeño, como en las fotos no hay ningún elemento de comparación. Buen carro.
navegante 420
29/06/2014, 01:30
Enhorabuena por la adquisición cruiser....
se me esta ocurriendo que.... para estrenar la nueva adquisición....... podriamos hacer algo...... si no puede ser una webcampada por fechas o pasta.... podriamos acer un tomar tomar y organizar una salida de un día por algún lado chulo....
ahí lo dejo.
Navegante, mono no falta pero hasta el 20 lo tengo liadisimo, amas tu con el hdj nos llevas de calle. Si es algo tranquilito apartir del 20 casi seguro que me apunto. ;)
navegante 420
30/06/2014, 09:31
jejeje.... tampoco fue pa tanto la 1º y 2º cuatrera.... jejeje
y tampoco tengo que ser yo el que la organice, que rebka podria llevarnos de paseo por el pedraforca... o tu mismo nos podrias llevar al pic negre y ruta de tor....
pero si... tranquilo que si monto algo sera tranquilo... que voy sin bloqueo trasero y tengo media electrónica desmontada....
Gracias Roty...correcto es un Montero 3.2 did del 2007,esta bastante cuidado y de procedencia conocida,de momento se porta bien,pero hay que ir dándole caña
Me apunto a esa de Pic negre Tor alins etc....jejeje
Pues tengo un track cortito pero para pasar el día esta guapo. No me lieis :P El pedra forca aun no lo he pisado con el Mitsu. Vamos a liar a rebeka. Hoy me cruzado con tintinico en terraco ;)
yo hasta segunda semana de Agosto no tengo libre....tengo caso todos los findes ocupados,pero estare atento por si os liais jejeje
camperito
30/06/2014, 22:35
jejeje.... tampoco fue pa tanto la 1º y 2º cuatrera.... jejeje
y tampoco tengo que ser yo el que la organice, que rebka podria llevarnos de paseo por el pedraforca... o tu mismo nos podrias llevar al pic negre y ruta de tor....
pero si... tranquilo que si monto algo sera tranquilo... que voy sin bloqueo trasero y tengo media electrónica desmontada....
Nen como vas?, hace tiempo que no entro por aqui, me operaron de la rodilla este año la cv la voy a tocar poco hasta que me recupere.
navegante 420
01/07/2014, 00:28
Pues va.... ahora lo iba a poner en hdjseries, pero te lo adelanto en primicia.... desde el viernes 27 ya soy empleado de repsol españa sa.... por lo menos los próximos 6 meses.
Yo tambien estoy pendiente del menisco... pero ahora no me lo puedo permitir, jejeje, ahora toca currar, currar y currar...
Que buena noticia navegante!!! Ehorabuena!! ;)
Camperito animo!! :)
navegante 420
01/07/2014, 00:38
Cual???? el que me tienen que operar o que curro????:toothy7::toothy7::toothy7:
Amos a ver, que tengan que operar no es buena noticia, amo a centrarnos... pero ya llevabas tiempo estudiando para repsol, no? Pues que te hayan cogido es buena noticia, no??
navegante 420
01/07/2014, 09:21
:toothy7::toothy7::toothy7:
Pues si.... la verdad es que ha sido un año muy largo y duro... pero al final ha tenido su recompensa, 6 meses mas de prorroga, pero ahora ya cobrando...
Ahora toca currar, currar y currar, y demostrar que soy valido para el puesto.
:toothy7::toothy7::toothy7:
Pues si.... la verdad es que ha sido un año muy largo y duro... pero al final ha tenido su recompensa, 6 meses mas de prorroga, pero ahora ya cobrando...
Ahora toca currar, currar y currar, y demostrar que soy valido para el puesto.
Ya veras como lo consigues Navegante,animo
Pues tengo un track cortito pero para pasar el día esta guapo. No me lieis :P El pedra forca aun no lo he pisado con el Mitsu. Vamos a liar a rebeka. Hoy me cruzado con tintinico en terraco ;)
Corrijo: no era tintinico, era ttinttin [emoji6]
¿Y a Marruecos no bajais?
promanito
20/07/2014, 12:20
Un saludete desde sevilla compis. Uno nuevo con otro Mitsu 2800 GLS Largo de 1996
No son tan chulas las fotos como las vuestras porque aún no he tenido cerca mía alguien que me ayude a esto de meterse en faena off-road y sólo no quiero hacerlo
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/ahu5u6y7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/enabe8yn.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/retarumy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/ygasejuz.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/y4aqahed.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/unebehem.jpg
Un saludete
Buena maquina y fiable,solo un pero,el consumo,demasiado limpio lo veo para un TT jaja....,saludos y a disfrutarlo.:occasion5:
promanito
20/07/2014, 12:31
Buena maquina y fiable,solo un pero,el consumo,demasiado limpio lo veo para un TT jaja....,saludos y a disfrutarlo.:occasion5:
Jajsja consumo: cierto
Limpieza: también
Jajajaja
Es que hasta que no tenga la bomba Inyectora calibrada no tengo todos los 125cv que tengo que tener, sólo unos 90-100 jeje
A ver si hay alguien de sevilla que me haga de mentor....
Y sea paciente claro jajsja
Unas cerves o unas cokes lo arreglan todo no?
XD
joseluistoyota
20/07/2014, 13:46
!!Puaff ¡¡ una doble eje , menos mal que le has buscado un buen tractor :walk:
Cuantos metros mide tu conjunto :tard:
Saludos
promanito
20/07/2014, 16:11
!!Puaff ¡¡ una doble eje , menos mal que le has buscado un buen tractor :walk:
Cuantos metros mide tu conjunto :tard:
Saludos
Caravana: 7.260 m
Mitsubishi: 4.725
Total: 11.985m
Tampoco es tanto, no?
joseluistoyota
20/07/2014, 21:25
Caravana: 7.260 m
Mitsubishi: 4.725
Total: 11.985m
Tampoco es tanto, no?
Bueno¡¡ yo tiro con un KZJ 95, pero mi caravana es una eriba que no llega a los 5 m. Total no lo he medido pero menos de 9 m.
En tu caravana puedes organizar un partido de tenis :cheers:
promanito
21/07/2014, 01:55
Jajajaj para los que no conozcan tu Toy (cariñosamente Toyota):
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/ruge5ana.jpg
missidrin
21/07/2014, 14:06
Hola a todos, no sabia de este grupo.
Me presento por aquí tambien, me llamo Isidoro y me conocen por missidrin en los foros también estoy en el foro de kdjoteros como algun compañero y panzajoteros un buen sitio para conocer buenos amigos.
Tiro de la caravana con un land cruiser kdj 120 y muy contento hay alguna fotito.
Un saludo a todos.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/2uvyjeru.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/unetyqy9.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/ada8y9av.jpg
navegante 420
22/07/2014, 17:34
Muy guapo el conjunto y el carro....
Otro toyotero mas pal grupo.. jejeje
Hola a todos, no sabia de este grupo.
Me presento por aquí tambien, me llamo Isidoro y me conocen por missidrin en los foros también estoy en el foro de kdjoteros como algun compañero y panzajoteros un buen sitio para conocer buenos amigos.
Tiro de la caravana con un land cruiser kdj 120 y muy contento hay alguna fotito.
Un saludo a todos.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/2uvyjeru.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/unetyqy9.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/21/ada8y9av.jpg
Hola.buena maquina y bienvenido.
Haber si organizamos algo por Marruecos.
navegante 420
23/07/2014, 14:05
Ya estas tardando en montar la primera webcampada por marruecos.... :toothy7::toothy7::toothy7:
missidrin
23/07/2014, 17:07
Bajar a Marruecos lo tengo en la lista de deseos[emoji4] .
Bajar a Marruecos lo tengo en la lista de deseos[emoji4] .
Yo tambien... ;-)
promanito
24/07/2014, 01:21
Me too, avisarrrrr
navegante 420
24/07/2014, 08:44
Pues no se hable mas del tema...
III WEBCAMPADA CUATRERA. Por el desierto
???? Cuando el organizador diga
114780
Organiza: Melilla
La idea es poner a prueba nuestras maquinas sobre las dunas, poner en práctica técnicas de orientación y de rescate de vehículos, y como no lo principal, reirnos mucho
Lugar: Por mitad del desierto
Precios: Que mas da si vamos a reirnos un montón
PROGRAMA
Tragar polvo y mas polvo, y hacer ejercicio desenterrando coches
LISTA DE ASISTENTES
1. Melilla
2. Navegante 420
3. Missidrin
4. Roty
5. Promanito
Ale ya te he ahorrado faena.... ahora pon fecha y rutas....
:toothy7::toothy7::toothy7:(así nació la primera cuatrera por el delta del Ebro....)
joseluistoyota
24/07/2014, 20:39
¿Cuandoooooooo?
promanito
24/07/2014, 23:58
Juer si que corréis jeje
Dame tiempo que estoy en Malaga, acaba de nacer mi terceta nieta, jajaja...:dontknow:
joseluistoyota
25/07/2014, 10:55
Felicitaciones ¡¡¡¡¡
missidrin
25/07/2014, 15:29
Muchas felicidades melilla
promanito
25/07/2014, 19:44
Dame tiempo que estoy en Malaga, acaba de nacer mi terceta nieta, jajaja...:dontknow:
Enhorabuenaaaaaa
Hola, me tomo en serio la bajada, si alguien se anima planeamos algo, mes de Septiembre, sobre mediados ya no hace tanto calor, una semana mas o menos.
Midelt, Imichil, Todra, Merzouga, Figuig y Saidia o cualquier otro.
?Se anima alguien?
navegante 420
28/07/2014, 07:49
Joer que tentador.... voy a tener que coger el cuadrante de turnos y pedir un montón de favores, jejeje
por cierto, felicidades.
missidrin
28/07/2014, 15:48
Como dice navegante 420 tentador........
joseluistoyota
28/07/2014, 20:57
En setiembre si vamos a Marruecos , pero con la caravana, y como he dicho otras veces no nos gusta salirnos de las costas, ó sea irnos al interior.:confused:
En otros meses si me iría solo y sin caravana e iría donde fuera:king::king:
Os sigo a ver en qué queda esto.
Saludos
promanito
28/07/2014, 23:07
yo también tenía que hablar con la parienta para ver qué vacaciones le dejarían coger en el trabajo porque este verano lo único que le han dado ha sido dos dias en julio :-(
a que me voy solo? jajajajaj
Bueno,para seguir adelante,necesito saber si viene alguien,ya tengo dos rutas para que elijan los que vallan a venir.
Pero necesito saber si viene alguin,la idea es sin cv , seria con tienda por algunos stios es complicado la cv.
Pero se preferis llevarla planeo otra ruta facil para cv.Bueno a ver quien se apunta,saludos.
promanito
01/08/2014, 09:26
Vaya mer. La parienta me dice ahora que con los de abajo no quiere saber na, que tiene miedo :-(
Así que otra escapada pendiente junto a La Isla de Man y las autopistas alemanas
Pero os sigo porque así voy aprendiendo.
Si hay alguien por sevilla o cercanias que de un toque ok?
Hola a todos,como nadie se apunta,ya me he marcado las lineas generales del viaje,casi todo sera carretera,algo de pista,sera con tienda,la segunda quincena de Septiembre,unos 15 dias,el itinerario,Melilla-Ifrane-cascadas de Oudzoud-Marrakech-Essaouira-Agadir-Sidi Ifni-For bou Jerif-Tata-Tazzarinne-Merzouga-Boudnib-Saidia-Melilla.
Si alguien se apunta,sera bien recibido.
Ahora me queda perfilar las excursiones y sitios a visitar,toda la ruta esta en disposicion de ser modificada,segun conveniencia,saludos a todos y seguire informando.
promanito
07/08/2014, 11:27
Hola a todos,como nadie se apunta,ya me he marcado las lineas generales del viaje,casi todo sera carretera,algo de pista,sera con tienda,la segunda quincena de Septiembre,unos 15 dias,el itinerario,Melilla-Ifrane-cascadas de Oudzoud-Marrakech-Essaouira-Agadir-Sidi Ifni-For bou Jerif-Tata-Tazzarinne-Merzouga-Boudnib-Saidia-Melilla.
Ahora me queda perfilar las excursiones y sitios a visitar,toda la ruta esta en disposicion de ser modificada,segun conveniencia,saludos a todos y seguire informando.
jo, que envidia.... a ver si consigo convencer a la parienta, si que tengo claro que iría con alguien que sepa y haya ido varias veces ya.
bullxtreme
07/08/2014, 21:33
Buenas a todos cuatreros, como uno mas llevo el caracol con mi 4x4 o eso intento
Me remiten a vosotros desde el general para haceros una pregunta
Sabeis como levantar la caravana para poder nivelar con la altura de los todoterreno
Cualquier idea sera bien recibida
Muchas gracias de antemano
Por cierto conduzco un niva tirando de una tused
Hola,la mia lleva el culo bajo,pero no se como solucionarlo,salvo de alguna manera bajar la bola,pero en campo seria fastidiado,en fin si te refieres a eso no se la solucion,saludos.
joseluistoyota
08/08/2014, 13:43
115594115595Pues tienes la solucion de colocar un "Body Lift " y meter ruedas de mayor diametro a tu caravana. No sé como se podria hacer esto en tu caravana por que no la conozco por debajo,en la mía fue facil (Eriba) pues el chasis se presta a elllo, y las llantas tuve que cambiarlas de 13" a 14".
No obstante he tenido que bajar un poco la bola poniendo una chapa de 1 cm. con taladros que me permitió bajarla. tengo la opcion de desmontarla para salir al campo, siempre cambiando las tuercas de seguridad al volver a montar la bola.
Saludos
Hola ,me suena el camping ¿donde es ?
joseluistoyota
08/08/2014, 21:52
115597
Este es
joseluistoyota
08/08/2014, 22:04
Este camping está en el parque nacional de Sous Massa
Saludos
Este camping está en el parque nacional de Sous Massa
Saludos
Hola,merece la pena visitar el parque ¿que no perderse?
Saludos.
joseluistoyota
09/08/2014, 21:46
Si te gustan los pajaros es un punto de observacion de aves muy importante. Tambien para los cientificos la flora tiene bastante importancia. Hay dos rios que dan lugar a dos albuferas
donde hay una fauna y flora muy particular del sitio. Tambien hay otra zona de acantilados que tambien cobija a otras especies de pájaros.
Hay guardas y guias profesionales.
Saludos
promanito
09/08/2014, 23:32
Hola,la mia lleva el culo bajo,pero no se como solucionarlo,salvo de alguna manera bajar la bola,pero en campo seria fastidiado,en fin si te refieres a eso no se la solucion,saludos.
Échale un vistazo al catálogo de Alko, pero baratos no van a ser, me imagino:
http://www.youblisher.com/p/812346-CATALOGO-PRINCIPAL/
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/u7aqy9a6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/pade8ahu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/emyveneh.jpg
pepeyuyu
20/08/2014, 23:12
Hola compañero, estoy mirando de comprar un mitsubishi montero 2.8 solo para remolcar la caravana, ya que con mi actual coche, no me veo muy seguro,al grano, me he puesto en contacto con uno que me interesa, y lleva las all terrain, para circular con el caracol detrás, es seguro? y días de lluvia? el 4x4 es corto, por lo tanto, supongo que será mas nervioso........
Gracias y saludos
promanito
21/08/2014, 02:44
Hola compañero, estoy mirando de comprar un mitsubishi montero 2.8 solo para remolcar la caravana, ya que con mi actual coche, no me veo muy seguro,al grano, me he puesto en contacto con uno que me interesa, y lleva las all terrain, para circular con el caracol detrás, es seguro? y días de lluvia? el 4x4 es corto, por lo tanto, supongo que será mas nervioso........
Gracias y saludos
Que MMA tiene el corto?
yo yo tengo un michu largo, y tiene 2.720 kg de MMA
eso nos da mucha ventaja, sobre todo en estabilidad, recuerda la regla no escrita del 80%
pepeyuyu
21/08/2014, 06:57
Tiene una PMA 2510 y una tara de 1855kg. Mi pregunta es referida a ir con neumáticos mixtos de 50x50...
La compra es por la famosa regla del 80%... Yo no la paso, pero he cojido dos días fuertes de aire y bufffff y quiero más peso y aplomo....
Saludos
promanito
22/08/2014, 00:07
Los neumaticos que llevo yo son estos:
265 /70R15-110H
Y muy bien
Los tuyos al ser más anchos tendrás más consumo y se degradarán antes por carretera
promanito
22/08/2014, 00:08
No sabía q tenían tanta MMA así q de nervioso nada.
1900 kg De tara no son tontería jeje
navegante 420
22/08/2014, 06:18
Mierda, MIerda y mierda....
Para esas fechas con las fiestas de Tarragona y en la empresa para evitar malos rollos entre compañeros no da vacaciones... Ademas mi hija esta en una colla y tiene diversas salidas durante las fiestas....
Así que imposible.... pero pedazo ruta.
navegante 420
22/08/2014, 06:21
Buenas a todos cuatreros, como uno mas llevo el caracol con mi 4x4 o eso intento
Me remiten a vosotros desde el general para haceros una pregunta
Sabeis como levantar la caravana para poder nivelar con la altura de los todoterreno
Cualquier idea sera bien recibida
Muchas gracias de antemano
Por cierto conduzco un niva tirando de una tused
Si tienes bola de placa, hay un accesorio que te permite bajar la bola unos cuantos cm. Si es de cuello de cisne, tendrás que recurrir a inventos. que si no pisas campo podrás dejarlo fijo.
Gracias y saludosSon los neumáticos que yo llevo (245/70-17) y para mi van perfectos.
Hombre, lo ideal seria tener dos juegos pues este neumático siempre te va a penalizar algo en consumo y en días de lluvia, pero por un lado... los TT gastan y usar uno u otro neumático no te va a suponer una gran diferencia y con el agua siempre cuidado, aunque a mi jamas me han dado ningún susto... decir que tengo un Land Cruiser 120 (4x4 permanente) que también influye.
Respecto a lo que comentas con el aire... hace pocos días que salí de Caños de Meca con un viento de levante de la leche y sin problemas, el coche ni se mueve.
Ahora me queda perfilar las excursiones y sitios a visitar,toda la ruta esta en disposicion de ser modificada,segun conveniencia,saludos a todos y seguire informando.Buena ruta!
Nosotros este año hemos bajado en SS y con esa, se acabo el presupuesto para África por este año.
Disfrutad del viaje!!!
bullxtreme
25/08/2014, 14:11
115594115595Pues tienes la solucion de colocar un "Body Lift " y meter ruedas de mayor diametro a tu caravana. No sé como se podria hacer esto en tu caravana por que no la conozco por debajo,en la mía fue facil (Eriba) pues el chasis se presta a elllo, y las llantas tuve que cambiarlas de 13" a 14".
No obstante he tenido que bajar un poco la bola poniendo una chapa de 1 cm. con taladros que me permitió bajarla. tengo la opcion de desmontarla para salir al campo, siempre cambiando las tuercas de seguridad al volver a montar la bola.
Saludos
Gracias por la idea pero no tengo posibilidad de los body y bajar la bola en el niva es mas bien imposible, tendre que dejar el montana para el niva y la tused no quedara mas remedio que lanzarla con la scenic
joseluistoyota
02/09/2014, 14:13
Explosión mina | Por un Sahara libre (http://porunsaharalibre.org/tag/explosion-mina/)
joseluistoyota
02/09/2014, 14:23
Ahora recuerdo que no se podían poner enlaces en este foro, pero no sé borrar este mensaje.:surprised:
pepeyuyu
02/09/2014, 14:23
Este viernes recojo el montero 2.8, por lo tanto con vuestro permiso ya soy cuatrero.....
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Albertorubi
02/09/2014, 16:14
Me uno la club de los cuatreros, llevo un discovery 300 con preparación y me hice un anexo en la bola para poder llevar el conjunto nivelado.
Aqui el coche
http://img.tapatalk.com/d/14/09/02/ze8epegy.jpg
La caravana actual es una Hergo impala, ahora no se si tengo aquí fotos las busco y si eso la pongo después.
El invento en cuestión es un anexo que me hicieron en un taller.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/02/esagury4.jpg
Esto va sujeto por seis puntos, al soporte de bola del coche, con esto consigo que la bola quede como un turismo normal, llego al punto que sea y la desmonto.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
joseluistoyota
02/09/2014, 21:19
Eso mismo me he hecho yo con una chapa de 1 Cm. de grueso , pero con 6 taladros he tenido suficiente, las tuercas se las he puesto de seguridad
promanito
03/09/2014, 01:29
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/9bb33c50e9d64dbc2ac304783f55374b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/00c97b9fc82354abadd339c427d232f8.jpg
Por fin me empiezo a mover poco a poco, sin un duro pero con ganas jajajaja
pepeyuyu
03/09/2014, 07:34
Una pregunta, tus ruedas en el Mitsubishi son 265-70-15? Qué presión llevas de aire??
Graciasss
promanito
03/09/2014, 17:09
Una pregunta, tus ruedas en el Mitsubishi son 265-70-15? Qué presión llevas de aire??
Graciasss
Yessss
Ruedas 265 /70R15-110H, delante llevo una M+S y detrás normales.
Sin carga: D:1,8 y T: 2.0
Con carga: igual, porque tengo el de detrás más desgastaillo y quiero estirarlo un pelón más y que no explote jeje
El mío es el 2800 GLS con techo metálico
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/11ced5da39d4c4186ed0927bf4285c72.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/03/8a58166fea0722bd82b017dd1e5b3cd9.jpg
pepeyuyu
03/09/2014, 21:04
El que recojo lleva unas falken, que diría son asfalticas, nada de tacos.
El mío es un 2.8 gls de 3 puertas de los últimos, del 2000.
Este sábado lo saco con la caravana. Provare con 2,2 en las 4 patas.
Gracias por la info....
Si me permites otra preguntilla.
La suspensión con el Caracol detrás, en blanda? Para qué vaya más suave....
Saludos
promanito
04/09/2014, 01:53
El que recojo lleva unas falken, que diría son asfalticas, nada de tacos.
El mío es un 2.8 gls de 3 puertas de los últimos, del 2000.
Este sábado lo saco con la caravana. Provare con 2,2 en las 4 patas.
Gracias por la info....
Si me permites otra preguntilla.
La suspensión con el Caracol detrás, en blanda? Para qué vaya más suave....
Saludos
Has visto el coche ya o solo por fotos?
Te has metido ya en el foro de Mitsubishi? Son unos cracks, yo be aprendido mucho:
mitsubishi4x4galloper.org
Hay gente que la pone en blanda, yo en dura para Wue no sufran mis amortiguadores y me hunda en culo del Montero.
Puedes ir probando y sales de duda jeje
Pregunta pregunta
pepeyuyu
04/09/2014, 06:17
El sábado pasado fui a probarlo y di el visto bueno.
Estoy registrado y me presente en el foro.....
Espera, que me ánimo a preguntar jej
A 80 en 5 va a unas 2200 vueltas, me fije. Pero y en 4??
Saludos
promanito
04/09/2014, 09:54
El sábado pasado fui a probarlo y di el visto bueno.
Estoy registrado y me presente en el foro.....
Espera, que me ánimo a preguntar jej
A 80 en 5 va a unas 2200 vueltas, me fije. Pero y en 4??
Saludos
http://img.tapatalk.com/d/14/09/04/gy2udyge.jpg
pepeyuyu
04/09/2014, 10:50
Primeramente, muy atentó. Graciassss
Mismos quilómetros que el mío [emoji111]️[emoji111]️[emoji111]️por lo menos de marcador.
La foto es en 5 verdad??
Saludos
promanito
04/09/2014, 11:09
A mandar.
Si, iba en 5ª, en autovía
el mio es de 1996 y los kms de marcador están cotejados por las revisiones de la itv.
Entiendo que quitarle 10.000 kms no habría merecido la pena, no?
Me "entretuve" en hacerle el cuadrante para ver la vida de ese motor:
117491
Y esto es para que no te asustes cuando le vayas a hacer un verdadero "tanque lleno, por favor":
117492
A ver si alguna vez me pudiera apuntar con el grupo de cuatreros a hacer alguna rutita para novatos.
Porque lo de Marruecos me ha dejado matao (por no poder ir, claro)
La parienta dice que le da yuyu que nos pase algo y que por allí no hay talleres y eso :-(
pepeyuyu
04/09/2014, 11:42
El mio como es corto, son 20 litros menos, y mañana lleno, para ver consumos y esas cosas.....espero que no pase de 15l, ya lo tengo asumido......
Yo también soy novato en temas cuatreros, solo tuve un nissan pantfinder en el 2005, y lo mendi con tres meses, por ser tan bueno como es....por lo menos el mio....
En marruecos hay talleres, pero sobre todo, para toyotas(es lo que he leído)....
Saludos
promanito
04/09/2014, 12:00
Un mecanico de Nissan me dijo que el pathfinder..... había salido rana de narices, es verdad entonces?
pepeyuyu
04/09/2014, 12:06
Un mecanico de Nissan me dijo que el pathfinder..... había salido rana de narices, es verdad entonces?
Yo lo compre nuevo en mayo del 2005, cuando salió, en agosto se lo llevo la grúa, a unos 100 km de casa, y me lo devolvieron a finales de septiembre, y a la semana lo vendí......se portaron fatal, nissan asistencia, el taller y todos.....nunca mais.....
Lo vendi con 6000 km, en una urbanizacion que conozco mucho, me metí por unos caminos, que pasan hasta los turismos, puse la reductora, que era mediante una rueda, todo electrónico, y así se quedo.....,por lo tanto, malo malisimoooooo, años depues leyendo, han dado problemas de embrague, y mil cosas mas....de ahí los precios de segunda mano......
Si tu mejor amigo quieres que sea mecánico, con un pantfinder lo consigues, ojo, hablo bajo mi experiencia, seguro que hay gente encantada con un bicho de estos.....
Saludos
promanito
04/09/2014, 12:17
Elegir un 4x4 de ocasión (1) - 4x4 Pasion (http://www.4x4pasion.com/actualidad/magazine/849-elegir-un-4x4-de-ocasion-1)
Algunos trucos para comprar un coche de segunda mano - Rastreator.com (http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/algunos-trucos-para-comprar-un-coche-de-segunda-mano.aspx)
pepeyuyu
04/09/2014, 12:38
Elegir un 4x4 de ocasión (1) - 4x4 Pasion (http://www.4x4pasion.com/actualidad/magazine/849-elegir-un-4x4-de-ocasion-1)
Algunos trucos para comprar un coche de segunda mano - Rastreator.com (http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/algunos-trucos-para-comprar-un-coche-de-segunda-mano.aspx)
Curioso, el enlace de 4x4 Pasion, el libro de mantenimiento sellado, es de auto cobo, ahí es donde compre el nissan, ya no existe el concesionario desde hace 4 o 5 años.....ahora es una bmw...
Saludos
Hola, se acerca el momento,el mitsu ya esta con la baca y la tienda puestas,mañana pongo las planchas y cargo algunas cosas y si todo va bien ,el sabado para el sur,hasta Sidi-Ifni.
Saludos.:blob5:
promanito
12/09/2014, 01:05
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/a63ae4c11b28e885cf6ac26ba9066d96.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/3944f5b1fa91deee3ee7bfbd7d62f09d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/a31dcd31da847f1d4c60483a66de09fd.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/a98f606afde78d2d85bb1023cfb03045.jpg
Hola, se acerca el momento,el mitsu ya esta con la baca y la tienda puestas,mañana pongo las planchas y cargo algunas cosas y si todo va bien ,el sabado para el sur,hasta Sidi-Ifni.
estaremos esperando ansiosos las fotos jeje
navegante 420
14/09/2014, 23:17
Aunque tenga que re-asfaltar toda la planta por mis dientes largos.... pon fotos.
navegante 420
14/09/2014, 23:19
En alguna ocasión hemos hablado del tema de remolques off-road.....
mirar que se ha hecho el colega este....
http://www.youtube.com/watch?v=K1ZU-qzTJOU
promanito
14/09/2014, 23:31
Que guapada, yo quiero jubilarme y hacerme unooooo
promanito
15/09/2014, 00:17
Pues ya de regreso de pasar el finde en Salamanca, que estaban de feria, un pasote.
Y esta bajando por la ruta de la plata, Mérida, hasta Sevilla, 6 horitas con parada incluida:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/ceaf41dc1f5006fe862b027fee76dd3b.jpg
Camping Regio
promanito
15/09/2014, 00:47
El capo abierto????
Jajajaja tenía caloooooo
Jajajaja
Nada, es costumbre que tengo, hay que mimar a los turbos con más de 15 añitos jeje
promanito
18/09/2014, 16:57
No hay nada mejor para nivelar la CV que un gato hidráulico y un par de adoquines jeje
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/ee68c41fc5990f518b50caf6fb79c947.jpg
promanito
18/09/2014, 17:05
Como vais de revolucionados llaneando y enganchados?
El Mitsu 2800 íntercooler con 125 CV y de 1996, en situación puntual y por un minuto va así: 2750 rpm
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/18/6b950cd25c3f2aacc062753970e18c8f.jpg
pepeyuyu
20/09/2014, 12:27
118537118538
pepeyuyu
20/09/2014, 22:07
118564Mitsu 2.8 tdi, año 2000
Saludos
promanito
20/09/2014, 23:55
118564Mitsu 2.8 tdi, año 2000
Saludos
Vamos clavaditos pepe [emoji1]
Pero matiza que el tuyo es un corto, son 200 kg menos jeje XD.
Cuanto haces con el tanque lleno y CV? Y sin CV?
Thanks
promanito
20/09/2014, 23:59
Mi último brico, un voltímetro con su interruptor, no hay nada mejor que conocer bien el estado de nuestras baterías al arrancar por la mañana y conocer sí nuestros alternadores cargan correctamente:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/17630f57ee8916a263017d7aefc262bd.jpg
pepeyuyu
21/09/2014, 00:20
Vamos clavaditos pepe [emoji1]
Pero matiza que el tuyo es un corto, son 200 kg menos jeje XD.
Cuanto haces con el tanque lleno y CV? Y sin CV?
Thanks
Cierto, es corto. El deposito es 20l menos que el largo por lo que he leido. Ahora llevo 500km justos, de los cuales, unos 160 ha sido con caracol.y con traccion a las 4 patas unos 100km...
En la foto llevaba unos 440km......
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
118591118593118595
Este es mi 4x4, yo tengo dos juegos de ruedas. A la caravana ya le queda poco, dentro de nada estrenamos.... Unas fotos... Asfalto, nieve, tierra....
promanito
21/09/2014, 20:43
Bonito toy
promanito
22/09/2014, 10:49
buenos dias por la matina jeje
como hay mucho forero pensando en cambiar de caravana y/o de remolcador XD, aquí os pongo posibles ideas para abrir boca de una página que me pasaron ayer y que me dejó flipado, aparte de que no sé si se pagaría como coche, como coche y tienda o como autocaravana jajajaja
118623
118624
118625
tomadas de aquí, para los más curiosos/as: ARB Simpson Series 3 Roof Top Tent - Expedition & Travel Gear - Shop By Category (http://ok4wd.com/shop-by-category/travel-gear-1/arb-simpson-series-3-roof-top-tent.html)
Pero la que más mola es esta:
118626
118627
118628
tomada de aquí:
James Baroud Evasion Evolution Rooftop Tent - Expedition & Travel Gear - Shop By Category (http://ok4wd.com/shop-by-category/travel-gear-1/james-baroud-evasion-evolution-rooftop-tent.html)
Buenas soy kaiko en este hilo se aceptan todo caminos?
Yo he mirado hoy las revoluciones. A 80km\h 1800 rpm en 5 ,con caravana.
Kaiko, aquí cabemos todos!!
Bienvenido! ;)
Gracias roty.nosotros no solemos ir a camping y ahora con este coche podemos ir algunos sitios q antes era impensable.118728 y este es nuestro conjunto.
pepeyuyu
22/09/2014, 22:31
Bonito conjunto kaiko, disfrutalo.....
Saludos
X galicia no soleis hacer nimguna acampadita.??
Yo es una de las excursiones que tengo pendiente de la península ibérica, pero tardare en subir, por lo menos hasta verano ya que en diez días tendré familia y además ando con el cambio de la caravana también... Pero muchas ganas tengo!
promanito
25/09/2014, 01:08
Yo con CV no he ido aún, la parienta después de ver el top chef en Santiago esta loca por ir jajajaja
Genial ala subir subir pa ca jaja
camperito
25/09/2014, 15:09
El mio como es corto, son 20 litros menos, y mañana lleno, para ver consumos y esas cosas.....espero que no pase de 15l, ya lo tengo asumido......
Yo también soy novato en temas cuatreros, solo tuve un nissan pantfinder en el 2005, y lo mendi con tres meses, por ser tan bueno como es....por lo menos el mio....
En marruecos hay talleres, pero sobre todo, para toyotas(es lo que he leído)....
Saludos
En Maruecos hay talleres, buenos pocos, pero para sacarte del apuro valen casi todos, lo unico es que hay que llevar los repuestos mas importantes por si acaso, te pueden conseguir de todo pero como vamos con el tiempo justo lo suyo es llevarlos ya que el tiempo alli es relativo (prisa mata!!!...que dicen ellos) y te pueden tener varios dias para conseguir algo... En los talleres reparan de todo, lo unico es que es mas habitual que de toyota tengan repuestos aunque sean usados, de otras marcas es ma dificil, pero vamos salvo que sea una averia muy gorda te lo reparan.
Buenas compañeros.
Mi did no trae barras ni vierteaguas de serie, buscando descubrí el sistema rhino rack y que hacen un modelo específico para did. Este es el resultado:
Aquí se aprecia la forma, el universal es plano por abajo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/25/138ec4fe7a1cc4a86f3447c6face51c2.jpg
Aquí ya anclado con remaches de acero inox.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/25/bb8995aa210dd5892cf0b65d170f7b26.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/25/0583f6ebf48a32a576eb7389eab06c35.jpg
navegante 420
26/09/2014, 08:14
buenos dias por la matina jeje
como hay mucho forero pensando en cambiar de caravana y/o de remolcador XD, aquí os pongo posibles ideas para abrir boca de una página que me pasaron ayer y que me dejó flipado, aparte de que no sé si se pagaría como coche, como coche y tienda o como autocaravana jajajaja
118623
118624
118625
tomadas de aquí, para los más curiosos/as: ARB Simpson Series 3 Roof Top Tent - Expedition & Travel Gear - Shop By Category (http://ok4wd.com/shop-by-category/travel-gear-1/arb-simpson-series-3-roof-top-tent.html)
Pero la que más mola es esta:
118626
118627
118628
tomada de aquí:
James Baroud Evasion Evolution Rooftop Tent - Expedition & Travel Gear - Shop By Category (http://ok4wd.com/shop-by-category/travel-gear-1/james-baroud-evasion-evolution-rooftop-tent.html)
Muy chulas..... pero yo sigo con la idea de una caravana off-road australiana..... jejeje
promanito
26/09/2014, 14:31
Buenas compañeros.
Mi did no trae barras ni vierteaguas de serie, buscando descubrí el sistema rhino rack y que hacen un modelo específico para did. Este es el resultado:
Aquí se aprecia la forma, el universal es plano por abajo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/25/138ec4fe7a1cc4a86f3447c6face51c2.jpg
Aquí ya anclado con remaches de acero inox.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/25/bb8995aa210dd5892cf0b65d170f7b26.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/25/0583f6ebf48a32a576eb7389eab06c35.jpg
que guapos esos railes rhino
promanito
26/09/2014, 14:31
y este? quién se lo pide?
yo yoooooooooooo
https://www.youtube.com/watch?v=JXMyZ929lpY#t=328
Hola a todos desde el sur de Marruecos, mucha agua, carreteras cortadas, inundaciones, desprendimientos, difi ultades para avanzar, pero lo vamos logrando, saludos.
Melilla, queremos fotos ;)
promanito
26/09/2014, 21:18
fotos melilla jeje, ponnos los dientes laaaaaargosss
unas foticos Melillaaaaa....jejeje
119185Hola,ya estamos en casa llegamos anoche,con mas tiempo os ire contando.
Aqui ,con Joseluis toyota buscando For Bou Jerif, por el sur de Sidi Ifni.
119186Carreteras entre Guelmin y Tata.
Hola,paso a contaros mi viaje por Marruecos.
Salimos de Melilla el domingo 14 por la mañana,el dia esta bueno,por carretera nacional hasta Taurit donde cojo autopista hasta Fes,mucho viento,por lo que tengo que reducir la velocidad,por la tienda en el techo y aumenta el consumo a 13 l.
Legamos al camping el diamante verde a primera hora de la tarde,relax hasta el dia siguiente.119194A la mañana siguiente,de nuevo autopista hasta Casablanca,visitamos la Mezquita de Hassan ll,damos una vuelta por el paseo maritimo y continuamos por carretera siguiendo la costa hasta El Jadida,119195EL camping es cutre,cutre,no recomendado,aqui conocimos a un encantador matrimonio autocaravanista de Cartagena,que se movian fuera del camping con este curioso vehiculo.119196
Hay posiblidades de ir con cv hay a marruecos si se va con ac imagino q se podra no??
Hay posiblidades de ir con cv hay a marruecos si se va con ac imagino q se podra no??
Hola,quien mejor te lo puede decir es joseluistoyota,que suele ir con su Eriba,pero ahora esta por Marruecos.
Yo he bajado en alguna ocasion con la mia,pero hay que saber muy bien que carreteras vas a cojer,por muchas hay que salirse en los cruzes y los arcenes son muy,muy malos.
Saludos.
Yo he estado este verano por el sur . Bajamos por autopista hastaa Marrakech , luego a Zagora , Erfourd , Errachidia , Arzou ...
Lo que más "miedo" me daba era pasar el Tikcha con la Erba ( de Marrakech a Ouarzazate) pero no hubo ningún problema aunque el tráfico era infernal como siempre , montón de curvas y con la estrechez de la carretera cuando venía un camión de frente parecía que nos iba a chocar , esta sensación no la noté en otros viajes sin caravana , cruzar el Atlas practicamente nos llevó el mismo tiempo que sin caravana (unas 4 horas ).
Pongo un par de fotos :
1.- En el tikcha : 119203
2.- en Zagora :119204119205
De El Jadida nos fuimos para Essauira,siempre por la costa,carreteras mas bien estrechas y rotas,pero unas playas preciosas.
119201
hicimos una parada en las playas de Oulaidia.
119202
Aqui coincidimos de nuevo con la pareja de Cartagena,el tiempo acompaña y hace calor y las playas son estupendas.
119206
Restos de una torre de vigilancia en la playa de Essauira.
Ya se que mi caravana es pequeñita pero creo que con cualquier caravana se puede ir .
En Marruecos no hubo nunca problema en bajar por la costa ,ahora la autopista llega a El Jadida y a partir de ahí hasta Mauritania es carretera , mas o menos buena ( baches y/o estrecheces) y con más o menos curvas pero sin puertos de montaña, y de hecho hay muchos caravanistas alemanes en la zona de Agadir.
Mi duda era cruzar el atlas con caravana y comprobé que no es dificil , vi una Sun Roller en Ouarzazate que también lo había hecho .
De Essauira nos fuimos para Agadir,donde nos encontramos con joseluistoyota,lo hicimos siempre por la costa,carreteras muy malas y pistas con algun puertecito de pescadores.
119265
119266
Un descanso en el camino.
Muy bien si decido irme pues os pedire mas consejo .
Este año q viene tengo dos cosas en mente marruecos o noruega veremos aver conpletamente distinto los paises gracias .
Este año q viene tengo dos cosas en mente marruecos o noruega veremos aver conpletamente distinto los paises gracias .
Si te decides por Marruecos , aqui somos varios los que podemos decirte cosas . Menudo dilema , los destinos no se parecen en nada ¡.
Te aclaro que soy galega y sabrás que aquí las autovías llegaron bien pasados los años 80 , je je , y por eso aún no hemos olvidado lo que era cruzar Piedrafita en un montón de horas con curvas y detrás de camiones ...y aún ahora ir al Caurel, Ribeira Sacra o algún pueblo de Lugo se las trae ¡¡ , por desgracia tenemos experiencia , esto te lo digo por lo de las carreteras de Marruecos . Pero con prudencia y sin agobiarse , se puede.
Ya te entiendo jaja yo soy de vigo pero mis padres de sarria y monforte y sienpre q podemos al cebreiro a dormir jajs restaurante carolo veras q bueno.
Y samos ,precioso al lado del rio dormimos muchas veces y de q parte eres ???
119273
Desde Agadir y siempre por la costa,nos fuimos a Sidi Ifni,donde habiamos quedado con Jose Luis y una pareja de jovenes de Donosti que viajaban con su furgoneta.
119274
Playa antes de llegar a Ifni
119275
Reunion del grupo para la cena en el camping de Ifni.
119276
Jose Luis y su toyo,camino de Bou Jerif,el tiempo empezaba a empeorar,llovia y nos dificulto un poco el encontrarlo,pero lo logramos.
Pues cuando quieras aqui estamos para ayudarnos,saludos.
Kaiko , naci en Santiago pero vivo desde niña en Coruña . Mi marido nació cerca de Rivadavia y ali viven mis suegros , aparte de viajes para ver a la familia , nos movemos bastante por carreteras secundarias con la caravana.
Melilla , hace unos años ( 5 o 6 años) hicimos una pista que salía del vertedero de basuras del Ifni e iba todo por la costa hasta la playa Blanca , ¿ sigue siendo pista ? es que leí en algún foro francés que ya había asfalto
Hola jamsa,han asfaltado parte de esa pista,que va por la costa,pero de Guelmin creo que si es asfalto hasta playa blanca,joseluistoyota se quedo en Ifni y creo que iba a ir,regresa en unos dias,el podra decirnoslo,saludos.
Genial pues aver si nos vemos x galicia nosotros no solemos ir a camping y ahora nos falta ir por las rias altas hace años q no voy y a marruecos siempre tuve ganas.
joseluistoyota
30/09/2014, 21:43
Hola desde Tarfaya donde he encontrado un camping de un italiano recién abierto fenomenal bueno,bueno, estamos solos ,bueno hoy han entrado una pareja de franceses con un land rover 130 y una celula camper encima,. Las conexiones muy malas, me cuesta mucho escribir pondré fotos a la vuelta. Aquí llevamos 4 días. Saludos y besos a Loli Jose Luis y MCarmen
Hola jamsa,han asfaltado parte de esa pista,que va por la costa,pero de Guelmin creo que si es asfalto hasta playa blanca,joseluistoyota se quedo en Ifni y creo que iba a ir,regresa en unos dias,el podra decirnoslo,saludos.
Te lo pregunté porque en tu foto que pone el cartelito de Ifni pensé que podría ser esa pista. y como había leido lo del asfalto...
De la que yo digo te pongo un par de fotos por si te suena y si, es muy probable que ya sea carretera , era bonita por el paisaje pero mala , mala por tener muchas piedras . Supongo que la zona seguirá igual de salvaje ( sin explotar ) cuenta , cuenta ... un abrazo y otro para Joseluis
119281
119282
Ah ¡¡ y lo que dice Joseluis de la camper con célula , yo las conocía integradas ( todo pegado como una mini-autocaravana ) pero este finde en el norte de Portugal en el camping estaba una desmontada, era muy pequeña , tenia "vuelo" como de capuchina y puertecita de cassete de Wc ...
Nos llamó mucho la atención pero nos fuimos sin saber cómo la montaban en la pick-up ( pues nosotros el domingo nos fuimos ) y los dueños , ingleses , tenían toda la pinta de no tener prisa y seguir bajando al sur ... Repito , nos encantó , mucho más que una AC y nunca la habíamos visto .
Cuando tenga un rato la buscaré en Google porque me intriga lo de encajarle el coche , no debe ser muy complicado porque los dueños eran bastante mayores .
promanito
01/10/2014, 01:53
Que guay leeros compis
Las fotos..... Que envidiaaaaa
Hola desde Tarfaya donde he encontrado un camping de un italiano recién abierto fenomenal bueno,bueno, estamos solos ,bueno hoy han entrado una pareja de franceses con un land rover 130 y una celula camper encima,. Las conexiones muy malas, me cuesta mucho escribir pondré fotos a la vuelta. Aquí llevamos 4 días. Saludos y besos a Loli Jose Luis y MCarmen
Hola,jose luis que alegria leerte de nuevo,¿has hechado las cañas? ¿y Maricarmen esta mejor? esperamos esas fotos.
Saludos.
Hola jamsa,el terreno me suena,las pistas por esa zona son duras y pedregosas,Ifni es de donde veniamos,ibamos a Bou jerif,un fuerte de la legion francesa,al lado han hecho un hotel con camping muy bonito,saludos.
119320
El grupo posando en el fuerte.Unai intentendo llegar antes de que la maquina dispare.119321
en el camping.
En Bou Jerif,nos despedimos del grupo,con el que pasamos unos dias estupendos,que nos gustaria repetir si hubiera ocasion.
Las lluvias van aumentando y nosotros nos dirigimos a Tata.
119322
119323
La situacion era por momentos mas dificil.
119324
Este camion habia chocado fontalmente con otro y estaba ruedas arriba.
Joba ¡¡ , ¡ como llueve ¡¡ me encanta el antiatlas aunque las tres veces que estuvimos en AGOSTO acabamos escapando por el calor , por eso alucino al ver tus fotos .
Conozco el Bou Jerif ¿ dices que han hecho otro camping al lado ? Te pregunté si la zona seguía "salvaje" porque hace un tiempo hablaban de mega -proyectos turísticos ( tipo Saidia) en la playa Blanca y hace bastante que no vamos por alli .
¿ Sabes? no tengo especial querencia por la costa atlántica q porque son playas del tipo gallego ( mar abierto) y odio esa neblina típica de la zona al sur de Agadir , por eso nuestros viajes son al Atlas y al Sur interior , nos encanta también el antiatlas ( Tafraut , Tata , Akkaa , Foum Ziguit ... ) pero en agosto hay que echarle un poco de valor por el calor, y por eso hace ttiempo que no vamos . Busco unas fotos y las pongo :
Bou Jerif119339
Ifini 119340
Y ahora el paisaje más bonito para mi , el Antiatlas : 119343119344
119342
Melilla , pon más fotos , es que me encanta ese país y no me canso de hablar y de que me cuenten novedades , sigo alucinando con esas lluvias ¿ llovió por todo el camino hasta Tata ? .
A nosotros nos pilló una vez un chaparrón grande subiendo hacia Imilchil y tuvimos que esperar más de una hora en Ait Hani a que bajase el caudal del rio ( que se desbordó en cuestión de minutos ) , pensaba que eso era más propio de la alta montaña , pero en el antiatlas ....si , si , ya se que en el 2006 ( creo) hubo inundaciones en Merzouga , pero es raro.
Sigue contando , si te parece . Un abrazo
119328
Los rios se iban desbordando y el cielo no presagiaba nada bueno.
119331
El mal tiempo continuaba.119335
A 30km de Tata,ya fue imposible continuar,demasiado profundo y rapido,un camion de bomberos intento pasar y el agua lo arrastro,alli permanecimos 22h,llegamos a las 8 de la tarde y pasamos a las 6 de la tarde del dia siguiente,solo los camiones y TT,los coches continuaron esperando.
119341
119346
Larga y aburrida espera.119349
Por fin podemos pasar.
Cuando lleguen a casa mi hija y marido van a flipar , él usó paraguas en Akka , pero para caminar un poco ... debíamos estar a cerca de 50º al mediodía 119350
Por cierto, no pregunté lo más importante : ¿ hubo desgracias personales? .
Un abrazo
Pues mi gente no alucinó tanto como yo pensaba , se ve que tienen más claro que yo lo del cambio climático ...
He buscado en prensa y las inundaciones han sido en todo el país , y con muertos :
Tanger : Les pluies torrentielles paralysent la ville (http://www.yabiladi.com/articles/details/21981/tanger-pluies-torrentielles-paralysent-ville.html)
Ouarzazate*: quatre enfants emportés par les crues (http://www.bladi.net/ouarzazate-crues-victimes,40283.html)
El enlace de Tanger está mal ( antiguo) pero
Tata: Une route nationale et plusieurs routes provinciales coupées à cause de pluies diluviennes (http://www.lemag.ma/Tata-Une-route-nationale-et-plusieurs-routes-provinciales-coupees-a-cause-de-pluies-diluviennes_a86021.html)
Hola jamsa,desde el año 85 que baje por primera vez al sur de Marruecos,bajo todos los años por esta fecha y con cierta frecuencia llueve de forma torrencial,es frecuente en estas fechas,como bien dices hace unos años fueron catastroficas,hubo muertos y casa o albergues derribados.
Saludos.
Hola,tengo muchas foios del viaje,pero no se como las subis vosotros,a mi subirlas me cuesta muchisimo tiempo,termino aburrido,saludos.
No hay víctimas ni daños es de lamentar, agregó el Sr. Lahfi quien dijo que el Departamento Provincial de Obras Públicas, en colaboración con las autoridades competentes han tomado todas las medidas necesarias y movilizó a todos los medios de asegurar un retorno a la normalidad tan pronto como sea posible.
Hola jansa,esto lo he extraido de tu enlace y al respecto te dire,que la unica ayuda,esque alrededor de las 11 de la noche,aparecio un coche de la policia para decirnos a un frances y ami,que si queriamos ir a un hotel o camping,el frances eligio camping yo hotel,los polis dijeron que los siguieramos y nos llevaron para atras a Akka,al frances lo dejaron en una explanada a la entrada,y a mi hasta el unico hotel,entro un policia y salio al rato,me dijo que no quedaban habitaciones y se despidio lamentandolo,decidi dar la vuelta hasta la entrada a la ciudad y pasar la noche en la explanada en el coche junto con el frances,(cada uno en su coche) es todo lo que vi de la autoridad .
A la hora de cruzar,los nativos que parece entendian por experiencia,algo mas del tema,entraban al rio con palos median la altura y decidian si se podia pasar o no,primero pasaron 3 camiones,como no paso nada decidio pasar un land rover de unos pastores que iban de mudanza y yo como vi que pasaron, me decidi y todo marcho bien,a los turismos no los dejaron pasar.
Asi que seos son los medios que desplego la autoridad.
Saludos.
Melilla , no me extraña nada lo que cuentas ; es más , estoy felicísima porque nunca he tendo ningún contratiempo serio , ya el hecho de que por un simple accidente leve ( sin muertos , ni heridos , ni ambulancias ) la gendarmerie no deje mover los coches hasta que llega la autoridad competente a levantar atestado ... y me han contado que como haya algún herido, los conductores a comisaría varias horas , y otras cosas que me han contado y casi es mejor no saberlas . Que sigamos yendo y no pase nunca nada serio ...
Ah¡ lo de las fotos es muy fácil , yo creo una carpeta en el escritorio donde por copia-pega le meto las fotos que quiero publicar , pincho en el cuadrito de ahi arriba ( el 3º a la derecha ) se me abre " insertar imagen desde el ordenador " pincho y ya está .
Un abrazo
119533
Por fin despues de 22 horas de espera,pasamos,solo los camiones y 4x4.
119535
y llegamos a Tata y montamos el campamento.
119536
Pero sugun caia la noche,se scercaba una tormenta con aparato electrico y mucha agua,asi que decidi cobijarme de la mejor manera posible.
promanito
04/10/2014, 22:50
No hay víctimas ni daños es de lamentar, agregó el Sr. Lahfi quien dijo que el Departamento Provincial de Obras Públicas, en colaboración con las autoridades competentes han tomado todas las medidas necesarias y movilizó a todos los medios de asegurar un retorno a la normalidad tan pronto como sea posible.
Hola jansa,esto lo he extraido de tu enlace y al respecto te dire,que la unica ayuda,esque alrededor de las 11 de la noche,aparecio un coche de la policia para decirnos a un frances y ami,que si queriamos ir a un hotel o camping,el frances eligio camping yo hotel,los polis dijeron que los siguieramos y nos llevaron para atras a Akka,al frances lo dejaron en una explanada a la entrada,y a mi hasta el unico hotel,entro un policia y salio al rato,me dijo que no quedaban habitaciones y se despidio lamentandolo,decidi dar la vuelta hasta la entrada a la ciudad y pasar la noche en la explanada en el coche junto con el frances,(cada uno en su coche) es todo lo que vi de la autoridad .
A la hora de cruzar,los nativos que parece entendian por experiencia,algo mas del tema,entraban al rio con palos median la altura y decidian si se podia pasar o no,primero pasaron 3 camiones,como no paso nada decidio pasar un land rover de unos pastores que iban de mudanza y yo como vi que pasaron, me decidi y todo marcho bien,a los turismos no los dejaron pasar.
Asi que seos son los medios que desplego la autoridad.
Saludos.
uauuu melilla, los pelos como escarpias tio
y bueno, pregunta de novato, ahí como entras con el mitsu? en 4x4 y bloqueo central? o solo 4x4? o incluso bloqueaste el trasero no fuera a ser que pilles un agujerito bajo el agua?
nos dices
promanito
04/10/2014, 22:51
119533
Por fin despues de 22 horas de espera,pasamos,solo los camiones y 4x4.
119535
y llegamos a Tata y montamos el campamento.
119536
Pero sugun caia la noche,se scercaba una tormenta con aparato electrico y mucha agua,asi que decidi cobijarme de la mejor manera posible.
o sea, que con caravana ahí... impensable, no?
navegante 420
07/10/2014, 15:43
No tenia que haber mirado estas fotos.....
ahora tengo que cambiar el parket de casa.... ha quedado hinchado por la humedad de mis babas y rayado por mis dientes largos..... jejeje
No tenia que haber mirado estas fotos.....
ahora tengo que cambiar el parket de casa.... ha quedado hinchado por la humedad de mis babas y rayado por mis dientes largos..... jejeje
Por si te sirve de consuelo , yo hace poco más de un mes que regresé y tengo mogollón de morriña y de envidia sana de melilla , que vive al lado y puede ir cuando quiera .
joseluistoyota
12/10/2014, 15:43
Bueno pues ya estamos de vuelta en casa sin novedades, bueno las averias propias de un viaje con caravana por Marruecos, sobre todo por el sur.
A ver si me asesoro como poner las fotos y pongo alguna.
¿Alguien sabe como se desmonta la piña del lado de la caravana? es que al llegar a donde la guardo y cuando ya había soltado todo, al dar al coche hacia adelante para separarlo de la caravana ,se enganchó el cable de la piña en algo del coche y cuando me bajé me la encontré suelta en el suelo,(Menos mal que ya había terminado el viaje) Por más vueltas que le doy no consigo abrirla para conectar otra vez los cables. Voy a abrir un hilo con esta pregunta que verá mas personal
Saludos
navegante 420
12/10/2014, 22:35
Es la de 13 polos????? o de 7?????
Cuando me lo digas te preparo un brico y te lo subo.
joseluistoyota
13/10/2014, 13:22
Gracias, es Jaeger y es de trece polos. otra incidencia es la puerta del congelador del frigo ,cuya puerta quise cerrar teniendo la del congelado abierta ,como resultado los soportes partidos,y el congelador abierto todo el viaje ,pero ya he puesto unas bisagritas de acero inox enla puerta ,ahora falta ir a donde está la caravana y montarla en el frigo.
joseluistoyota
13/10/2014, 13:50
120114120114120114120114120114120114120114
joseluistoyota
13/10/2014, 13:56
Intento de subir fotos ,por favor que alguien arregle esto que yo no puedo :shock:
promanito
13/10/2014, 13:58
jugamos a las 7 diferencias? jajjajaja
tranquilo, lo mejor es ponerlas una a una si no controlas mucho esto
joseluistoyota
13/10/2014, 13:59
Vista desde el Camping Cala Iris
120119
joseluistoyota
13/10/2014, 14:07
120120
120121
En las ruinas del fuerte que hay junto a Fort bou jerif
promanito
13/10/2014, 14:16
que envidia joseluis, a mi que me encanta la aventura... lo que pasa es que a la parienta no le tira :-(
joseluistoyota
13/10/2014, 14:20
120122
Dentro de fort bou
Gracias , pon más aunque sea una a una y cuenta un poquito. Un saludo
joseluistoyota
13/10/2014, 14:54
Bueno pues entramos el día 10 de Septiembre y estuvimos algunos días en el camping de Martil que cada vez está mas dejado y más caro le dijimos que no volveriamos más pero el nos contestó que para otro año ya las constructoras habrian dado cuenta del camping,y es verdad que en lo que era recinto del camping estan construyendo bloques,ya que es una zona muy centrica y cerca del mar.
Desde aquí nos dirijimos al este por el Mediterraneo, parando a comer en Azla adonde corresponde esa primera foto un poco repetida :-|
Y esta tambien.120124
Hola desde Saidia (Marruecos) como no he tenido bastante me he venido 10 dias y es que me da mono.
Jose Luis,me alegro que esteis bien, un beso de nuestra parte a Maricarmen.
pondre mas fotos al regreso.
joseluistoyota
14/10/2014, 21:03
Gracias Alfredo suerte que tienes de vivir en Africa.
Besos a Loli, y caricias a Perla
promanito
14/10/2014, 21:10
sois conscientes de la envidia que estáis dando, primero por poder regresar a marruecos y luego por encajarse 10 días más :-(
yo, de mayor, quiero ser como vosotros jeje
joseluistoyota
14/10/2014, 21:24
Después de varios días y como se acercaba la fecha del encuentro con Melilla, decidimos levantar campamento e ir acercandonos al lugar del encuentro, sin rumbo fijo echamos a andar y fuimos a dormir a Marrakech, larga caminata que nos dimos sin prisas.
En le camping Relais de Marrakech, al Lucas lo teniamos que tener amarrado permanentemente
120226
Como una boba me quedo mirando las gallinas del Relais , estuvimos hace 2 meses y parece que pasó un año .
Por cierto , en ese camping enterramos a Remy , un hamter, quedó debajo de una acacia con flores que delimitaba la parcela .
Lo llevamos de vacaciones con nosotros porque no teníamos con quien dejarlo casi un mes, nos agobiaba un poco la vuelta a España por el tema de introducir animales ilegales , y ya teníamos pensado pasarlo en un saquito dentro de un bolso y , si nos lo veían , enseñar fotos demostrativas de que estaba con nosotros en casa en España ... no hizo falta nada de eso porque desgraciadamente se murió en Marrakechel 10 de agosto , lo dejamos por la mañana con agua , comida y ventanas con respiración , llegamos al camping de noche y estaba muerto en su jaula dentro de la eriba .
Aunque parezca una tonteria lloramos todos , yo misma ni lo creería antes de tener un hamster pero después de muchos meses en casa se les coge cariño .
Joba ¡¡ que rollo os eché por mirar una foto. Esto creo que sólo pasa con Marruecos ...
joseluistoyota
15/10/2014, 21:31
Siento lo de Remi, ¿Quizás un golpe de calor?
La siguiente parada fué en Agadir donde esperamos aMelilla que apareció acompañado de una pareja de vascos que vialaban con una Wolsvaguen camperizada, muy majos ellos, de Agadir donde estuvimos varios días no tengo fotos. Allí aprovechamos para reparar el frigo que no funcionaba a gas, Karim un chabal marroquí nos lo reparó rapidamente y barato, era una tontería el bulbo termopar estaba muy retirado y no le daba bien la llama ,por lo que al dejar de apretar el mando se apagaba la llama, pero no nos dejaba de hacer acampadas libres al no poder poner el frigo a gas.
Desde aquí fuimos con Melilla y estos chicos a Fort Bou Jeriff ,ya se han puesto fotos mas atrás.
Marchado Melilla para Tata,y pasadas las inundaciones lo mas gordo nos pilló en Guelmin no tengo fotos.
Llevamos a esta pareja que se quedó con nosotros a que conocieran desde Sidi Ifni donde estabamos en el camping Sidi Ifni que ha sido remozado y esrá como nuevo. a Playa Legzhira
120276
Lucas retozando en la playa, al fondo uno de los arcos
joseluistoyota
15/10/2014, 21:47
120277
Habiendo pasado las inundaciones la pareja ya podía circular con la furgo y se fueron en busca de Melilla, y nosotros no quedamos solos en Sidi Ifni y me dediqué a la pesca
navegante 420
16/10/2014, 11:33
Perdona jose luis.... que me pusieron a 12 h y ni respirar estos días.... por cierto me caes muy mal..... como me pones esas fotos....... juas juas juas....
si puedo pasarme por el norauto me pillo una piña y te lo explico y si no te lo hago con el adaptador que tengo en el coche...
pero te adelanto que para desmontarlo va a rosca forzando un poco la parte plastica, esa que se gira un cuarto de vuelta para engancharse en la piña del coche.
joseluistoyota
16/10/2014, 12:03
Gracias navegante pero como soy inquieto he ido al caravaning que me ha hecho algunos trabajos y les he preguntado, me han explicado que hace falta una especie de útil verde que por cierto si tenía yo arrumbado en la caravana, y con eso ya la desmonté y conecté los cables
Hola ,aqui seguimos hasta el domingo,salvo un dia de lluvia los demas de sol y cielo azul.
Cuando regrese seguire con el viaje.
Ventajas de la jubilacion,no todo van a ser achaques,que los hay.
Saludos.
joseluistoyota
17/10/2014, 21:19
Siguiendo hacia el sur ,180º y hacia Tam tam y El Ouatia donde nos alojamos en el camping los dos camellos de nuestra amiga bretona Christine que para las latitudes en que nos movemos está más que decente120381