Ver la versión completa : Reformando mi Sun Roller Sevilla
larbel_as
15/04/2013, 10:09
Hola a tod@s.
Una vez asumido el chasco que nos hemos después de la primera salida, viendo las humedades que tiene (gracias a la lluvia de semana santa), hemos decidido tirar para adelante arreglando todo lo que está mal, para poder darle uso sin mayores preocupaciones y así disfrutarla al 100%.
Empiezo este hilo, para mostrar la reparación que tengo que realizar a la caravana debido a las humedades. Y así me recomendéis materias, trucos, y demás, y sobre todo dónde comprar los repuestos.
Seguramente, si el tiempo lo permite incluso la pintaremos también por dentro, pero sólo si da tiempo antes de julio que es cuando nos iremos a estrenarla totalmente reparada.
Llevamos la caravana a la nave dónde vamos a destriparla
86917
Comenzamos a quitar la puerta y los perfiles de abajo
86918
86919
Después de quitar parte del suelo y las ñapas anteriores empezamos a ver el alcance de la reparación, y sobre todo de lo chapuzas (por no decir otra cosa) que puede llegar a ser la gente...
El suelo de las esquinas está blando.
86920
86922
La ñapa de la puerta, resulta que tiene yeso???
86923
Dentro del armario estaba tapado con unas tablas, vemos uno de los orígenes de los problemas
86924
El lado de fuera del armario:
86925
como se habrá roto??? Que chapuzas puede llegar a ser la gente!!!!!
Todo esto estaba debidamente tapadito con tablas, cortinas, de forma que para unos compradores primerizos no entraran a detalles.... espero que al menos las fotos le sirvan a futuros compradores de su primera caravana a no cometer los mismos errores que nosotros.
Empezamos a tirar de destornillador y martillo y quitamos todos los muebles y nevera:
86926
86927
86928
86929
86930
86931
Como se ve en las fotos, tiene todo la esquina lateral con las maderas podridas.
Para ser el primer día, ha cundido, hemos quitado todas las cosas del interior que podrían estorbar, y la tenemos lista para meter la radial, y empezar a quitar la madera en mal estado del suelo.
larbel_as
15/04/2013, 10:31
Las dudas que tengo son las siguientes:
1 - Cuando cambie los listones que hacen la pared, para unirlos con el suelo (nuevo) que recomendáis para sellar la unión? he leido silka... pero no se dónde adquirirlo
2 - Los perfiles guía para el faldón están bastante deteriorados
3 - Los embellecedores laterales, que van a media altura, para unir las dos partes de la chapa exterior, también necesito cambiar algún tramo, así como la cinta tapatornillos.
4 - el paso de rueda??? sabéis si de esto hay repuesto, o hay algún desguace (cerca de guadalajara)
Sabéis dónde se compran los perfiles, y las cintas tapatornillos, y si recomendáis poner alguna cinta debajo, porque al desmontarlo, las que he quitado parececían chapapote... y creo que tendré que poner algo para garantizar la estanqueidad de los tornillos.
xavierete
15/04/2013, 16:21
Sika es muy conocida y va muy bien. Pero yo para abaratar use Ceys tambien muy conocida y menos costusa.
Los otros demas en cualquier tienda de repuestos o conce lo enconraras. De donde soys? para que asi os podamos decir a lo mejor alguna de vuestro alrededor y no tener que pedirlo.
bueno, pues has tenido la misma experiencia que nosotros, por primerizos, y además la misma humedad que en nuestra sun roller también, lo unico que el paso de ruedas estaba bien, nosotros para unir la pared con el suelo como tú dices la sellamos con sika 252 es para profesionales y a nosotros nos costó encontrarla, al final una tienda de pinturas al por mayor fué donde la pudimos comprar pensabamos que con dos botes seria suficiente al final fueron seis a 25 eurazos cada bote, los perfiles los nuestros los hemos podido salvar pero si en algún momento encontrasemos algunos se lo cambiaria, pero aún estan bien nosotros la hemos dejado como nueva, y tambien hicimos lo que tú la dejamos como un solar, y nada solo decirte que animo y eso está hecho para el verano que la puedas disfrutar aunque en algunos momentos te acuerdes de la familia del individuo que te la vendió solo decir que de los errores se aprende perdón por el tocho que he metido y animo y paciencia
un saludazo
larbel_as
15/04/2013, 16:28
Sika es muy conocida y va muy bien. Pero yo para abaratar use Ceys tambien muy conocida y menos costusa.
Los otros demas en cualquier tienda de repuestos o conce lo enconraras. De donde soys? para que asi os podamos decir a lo mejor alguna de vuestro alrededor y no tener que pedirlo.
Somos de guadalajara.
El tema de los repuestos, paso de rueda, perfiles, cintas, lo estoy mirando en tiendas de caravanas de madrid, porque la verdad que no tengo claro si en otros sitios habrá....
Lo del sika he leido bastante ... el ceys? algún modelo exacto?
Saludos
larbel_as
15/04/2013, 16:31
bueno, pues has tenido la misma experiencia que nosotros, por primerizos, y además la misma humedad que en nuestra sun roller también, lo unico que el paso de ruedas estaba bien, nosotros para unir la pared con el suelo como tú dices la sellamos con sika 252 es para profesionales y a nosotros nos costó encontrarla, al final una tienda de pinturas al por mayor fué donde la pudimos comprar pensabamos que con dos botes seria suficiente al final fueron seis a 25 eurazos cada bote, los perfiles los nuestros los hemos podido salvar pero si en algún momento encontrasemos algunos se lo cambiaria, pero aún estan bien nosotros la hemos dejado como nueva, y tambien hicimos lo que tú la dejamos como un solar, y nada solo decirte que animo y eso está hecho para el verano que la puedas disfrutar aunque en algunos momentos te acuerdes de la familia del individuo que te la vendió solo decir que de los errores se aprende perdón por el tocho que he metido y animo y paciencia
un saludazo
Como en mayo tengo varios festivos, y con los fines de semana, seguro que le doy un avance bueno, y si no se da mal, incluso la pintamos por dentro tb!!!
Para la pintura de fuera? alguna en concreto?
xavierete
15/04/2013, 16:49
Somos de guadalajara.
El tema de los repuestos, paso de rueda, perfiles, cintas, lo estoy mirando en tiendas de caravanas de madrid, porque la verdad que no tengo claro si en otros sitios habrá....
Lo del sika he leido bastante ... el ceys? algún modelo exacto?
Saludos
yo use esta
http://www.clubsunroller.com/foro/files/thumbs/mid_18166bbd9d68b7eca9d199f834616f61_20120510200759.jpg
larbel_as
15/04/2013, 17:04
yo use esta
http://www.clubsunroller.com/foro/files/thumbs/mid_18166bbd9d68b7eca9d199f834616f61_20120510200759.jpg
Ya he encontrado varias páginas online. por 6€ y algo. La diferencia con el sika 252 que son 24€.... pues ni que decir tiene.
Ahora bien, se puede encontrar facilmente en sitios como el leroy, aki, bricodepot, o alguna ferretaría?
xavierete
15/04/2013, 17:07
Creo que si!! Entodo caso pregunta para que lo quieres y a ver si te aconsejan otro mejor. Yo no he tenido problemas por el momento. Y el aleron de mi coche esta pegano con eso al cristal e intenta arancarlo jejejeeje
larbel_as
15/04/2013, 17:11
Creo que si!! Entodo caso pregunta para que lo quieres y a ver si te aconsejan otro mejor. Yo no he tenido problemas por el momento. Y el aleron de mi coche esta pegano con eso al cristal e intenta arancarlo jejejeeje
Lo quiero para cuando cambie los listones y las tablas del suelo, sellarlo, junto con la tornillería, antes de pintar los bajos, que ya las juntas estén selladas
xavierete
15/04/2013, 17:19
Yo para los bajos use la masilla y el antigrabilla para pintarlos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/3806/2011_12_14_17_40_10.jpg
Para las uniones entre paneles y todo.
larbel_as
15/04/2013, 18:22
Pues primer susto,
El paso de rueda, que es un plástico negro.. 180€, o 150 y lo tendría que adaptar a mano....
Alguna idea para hacerlo medio manual?
xavierete
15/04/2013, 18:24
Fibra de vidreo y resina. o desguace si encuentras alguno.
larbel_as
15/04/2013, 18:56
Xavierete controlas de todo!!! Muchas Gracias
Mirare en youtube como hacer piezas con lo que me dices pq 150 y lo tengo que ajustar....
De los perfiles unos 30 € o asi... y la cinta tapa tornillos a parte.
xavierete
15/04/2013, 19:14
a mi de pvc 5€ la tira de 3m y 3,50€ el tapatornillos
larbe- as esta peor de lo que contabas, animo lo estas haciendo muy bien, vamos aprender todos,
lo de pintar la cv ves a escribano y que te asesoren. porque la carcasa es como una especie de aluminio y el techo fibra de cristal, y tiene que ser una pintura un poco especial, mira en el foro que hay un pos sobre el tema
tiene que haber una imprimacion, para luego poder pintarlo, yo en bricor compre un bote pequeño de esa imprimacion que se echa en madera, plastico ,aluminio y luego se pinta encima ,es la hostia pero es muy caro,
lo tienen en expuesto como queda en plastico y otros materiales,
en guadalajara la pintura de coche se vende en escrivano asesorate. yo pasado mañano tengo que ir, preguntare.
Aunolose
15/04/2013, 19:48
Pues primer susto,
El paso de rueda, que es un plástico negro.. 180€, o 150 y lo tendría que adaptar a mano....
Alguna idea para hacerlo medio manual?
Un compañero del foro tuvo un reventón que se lo rompió y lo reparo con una chapa de alumnio, dándole forma, le quedo bastante bien y al ser aluminio, no pesará tanto.
Aquí tienes un compañero que lo arregló con plástico.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/53554-rotura-de-suelo-por-rebenton-de-rueda.html
No encuentro la de aluminio, pero está en alguna parte...
Edito: lo encontré:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60027-empezando-con-mal-pie.html
pues es que nosotros no la hemos pintado, por que por fuera está bastante bien, solamente era en el lado izquierdo, desde el paso de rueda hasta el arcón donde estaba la humedad una vez que le quitamos unos 10 cm que tenia le pusimos un liston de madera y quedó perfecta la pegamos a la pared y listo y por fuera no hizo falta hacerle nada, bueno pues que cunda y a disfrutar cuanto antes que los dias que estamos teniendo es para que no le caiga polvo en casa jajaj
larbel_as
15/04/2013, 21:16
larbe- as esta peor de lo que contabas, animo lo estas haciendo muy bien, vamos aprender todos,
lo de pintar la cv ves a escribano y que te asesoren. porque la carcasa es como una especie de aluminio y el techo fibra de cristal, y tiene que ser una pintura un poco especial, mira en el foro que hay un pos sobre el tema
tiene que haber una imprimacion, para luego poder pintarlo, yo en bricor compre un bote pequeño de esa imprimacion que se echa en madera, plastico ,aluminio y luego se pinta encima ,es la hostia pero es muy caro, y
lo tienen en expuesto como queda en plastico y otros materiales,
en guadalajara la pintura de coche se vende en escrivano asesorate. yo pasado mañano tengo que ir, preguntare.
Si esta mal si. Hasta que no hemos abierto no se ha visto el alcance... pero bueno poco a poco.
Me ha un amiguete que el paso de rueda como ha dicho xavierete es lo mejor y mas economico ademas la curvatura no hace falta que sea exacto. Vamos que puedes ser cuadrado jeje. Tambien me ha mandado al escribano asi que el dia que vaya ire con la lista de cosas necesarias.
larbel_as
15/04/2013, 21:19
Un compañero del foro tuvo un reventón que se lo rompió y lo reparo con una chapa de alumnio, dándole forma, le quedo bastante bien y al ser aluminio, no pesará tanto.
Aquí tienes un compañero que lo arregló con plástico.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/53554-rotura-de-suelo-por-rebenton-de-rueda.html
No encuentro la de aluminio, pero está en alguna parte...
Edito: lo encontré:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/60027-empezando-con-mal-pie.html
Pues seguro que lo que paso fue un reventón... viendo los daños.
Seguiere los consejos
Gracias
xavierete
15/04/2013, 21:32
cierto no me acordaba yo de este hilo ahora al mencionarlo me a venido a la cabeza
larbel_as
15/04/2013, 23:05
a mi de pvc 5€ la tira de 3m y 3,50€ el tapatornillos
En todos las tiendas de madrid que he preguntado son de aluminio y rondan los 25 - 30. Los de pvc los compraste on line?
xavierete
15/04/2013, 23:09
En todos las tiendas de madrid que he preguntado son de aluminio y rondan los 25 - 30. Los de pvc los compraste on line?
No en un conce de aqui barcelona. L´ALBA, S.A. Caravanas y Autocaravanas (http://www.Lalba.net)
Hola a todos . para el paso de rueda lo que hice en un reventón fue utilizar el otro de molde como la resina que tenia no pegaba encima del plástico , (lo puedes probar en el roto ) le hice una pasada fina con resina y fibra después lo desmolde con paciencia para no cargarme el bueno. Para sacar el molde le hice la pasada por el interior quedándose el paso e rueda original por fuera .
Después le di cuatro pasadas de fibra y resina ( esto dependerá de el tipo de fibra que utilices ) . Para asegurar que no se rompiese con otro reventón entre la segunda y tercera pasada coloque una maya metálica tipo mosquitera porque cuando revente se quedo parte de la cubierta cogida e iba dando latigazos y se cargo el plato de ducha además de untoso de suelo.
No tuve en cuenta hacer alguna foto durante el proceso
larbel_as
16/04/2013, 13:02
Hola a todos . para el paso de rueda lo que hice en un reventón fue utilizar el otro de molde como la resina que tenia no pegaba encima del plástico , (lo puedes probar en el roto ) le hice una pasada fina con resina y fibra después lo desmolde con paciencia para no cargarme el bueno. Para sacar el molde le hice la pasada por el interior quedándose el paso e rueda original por fuera .
Después le di cuatro pasadas de fibra y resina ( esto dependerá de el tipo de fibra que utilices ) . Para asegurar que no se rompiese con otro reventón entre la segunda y tercera pasada coloque una maya metálica tipo mosquitera porque cuando revente se quedo parte de la cubierta cogida e iba dando latigazos y se cargo el plato de ducha además de untoso de suelo.
No tuve en cuenta hacer alguna foto durante el proceso
Interesante la forma de hacerlo, lo probaré en el roto, y si no se pega ya tengo molde :aplausos:
y lo de la maya.... creo que la pondré también en el que está bien, porque sobre ese está la nevera armario..... y como ahora no tiene nada encima, por poner la maya metálica, no se pierde nada, no cuesta trabajo según está la caravana, y me ahorro que vuelva a pasar
para que no se pegue la fibra puedes untar el molde con cera
En todos las tiendas de madrid que he preguntado son de aluminio y rondan los 25 - 30. Los de pvc los compraste on line?Si lo que necesitas es el perfil para poner el faldón, lo tienes en aluminio color blanco (el que puse yo) en Roulot aquí: Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - PERFIL DE ALUMINIO RECTO PARA (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,14/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,1/) por 16 euros los 3 metros, es mas caro que de plástico pero no son los 25 euros
Aquí lo puedes ver puesto (está al revés pero es por una buena razón) http://i46.tinypic.com/2pz9tll.jpg
larbel_as
17/04/2013, 11:20
Aquí lo puedes ver puesto (está al revés pero es por una buena razón) http://i46.tinypic.com/2pz9tll.jpg
Ok, ya tengo muchos sitios, y muchos datos de cosas que comprar, tengo que priorizar, y ver finalmente dónde lo pillo.
No puedo ver las fotos de tu hilo. Y viendo que la has pintado ... me interesa, a leer cuando tenga tiempo a lo largo de la mañana
Gracias!
Si, las fotos se han ido perdiendo.
Si estas interesado puedes ver el hilo aqui: Tutoriales, bricos y accesorios. :: Arreglando, Modificando Y Restaurando (http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html) practicamente lo mismo y las mismas fotos.
larbel_as
17/04/2013, 13:23
Si estas interesado puedes ver el hilo aqui: Tutoriales, bricos y accesorios. :: Arreglando, Modificando Y Restaurando (http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html) practicamente lo mismo y las mismas fotos.
Lo reviso! gracias!
Me voy a hacer un experto, y eso que todavía no he empezado. jaja
larbel_as
17/04/2013, 13:40
Lo que no he visto... es el tipo de pintura,
En una tienda de pinturas, me hablaron de pintura de coches... una pasta, y de titanlux, y tiene que haber un termino medio. Por lo que he leido las de polierutano de dos componentes es la opción más válida.
Lo de las rayas te quedó genial... yo tengo idea de hacer alguna, y la pregunta del millón, al quitar la cinta de carrocero de encima de la pintura, te dió algún problema?
larbel_as
17/04/2013, 14:06
El tema de la pintura, la de dos componentes ... la diste con rodillo, estoy valorando comprar una pistola de las baratillas del leroy por 50-60 y ya usuarla para ñapas en casa... la duda que tengo es si esta pintura la va a mover bien ....
¿Tenéis idea si la soplará bien?
Es que si no, pues a rodillo y listo
jsscarnerero
17/04/2013, 14:31
El tema de la pintura, la de dos componentes ... la diste con rodillo, estoy valorando comprar una pistola de las baratillas del leroy por 50-60 y ya usuarla para ñapas en casa... la duda que tengo es si esta pintura la va a mover bien ....
Yo la pinte con pintura de dos componentes y una pistola eléctrica que me dejaron (buena marca) y si tuviera que volver a pintar la caravana lo haría con rodillo..., a estas pistolas les cuesta mucho pulverizar ese tipo de pinturas....
larbel_as
17/04/2013, 14:35
Yo la pinte con pintura de dos componentes y una pistola eléctrica que me dejaron (buena marca) y si tuviera que volver a pintar la caravana lo haría con rodillo..., a estas pistolas les cuesta mucho pulverizar ese tipo de pinturas....
Me lo temía...
El vendedor de la tienda, si le dejo me clava un compresor de 100€ y la pistola de otros 100
larbel_as
17/04/2013, 14:43
He visto esta con compresor...
https://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/compresores_de_aire/ficha.html?sku=13823656&idCat=111431#fichatecnica
Pero no tengo claro si moverá bien la pintura... preguntaré en la tienda.
xavierete
17/04/2013, 15:37
Mi suegro es pintor (casas) y tiene una parecido. Supongo que ira bien!
Yo la mia la pinte a pistola, con pintura normal marca Valentine. Y la verdad que bien. Si lo haces bien creo que no tendrias que tener problema.
larbel_as
17/04/2013, 16:59
Mi suegro es pintor (casas) y tiene una parecido. Supongo que ira bien!
Yo la mia la pinte a pistola, con pintura normal marca Valentine. Y la verdad que bien. Si lo haces bien creo que no tendrias que tener problema.
Mañana me paso por el leroy y que me cuenten
larbel_as he estado en escribano , he preguntado sobre la pintura y esto es lo que te informo
QUE SE PUEDE PINTAR CON PISTOLA, PARA QUE QUEDE MUY BIEN CON
S- 68 70-80 EUROS
S-22 90- 110 EUROS
DE BASF MAS DISOLVENTE Y CATALIZADOR NO ME HE ENTERADO BIEN CUANTO KG HACE FALTA, CREO QUE ME HA DICHO QUE DOS.
YO HE COMPRADO 5 KG DE BREA, DE LA MARCA KRAF 33EUROS
En teoria con pistola se puede, solo que hay que meterla mas disuelta, por que si no ......
pero con rodillo queda bien, no se notan las pasadas nada de nada.
A la hora de poner las lineas de adorno, es muy importante que la capa de abajo esté seca 100% no solo seca al tacto.
La marca quE he usado yo es MONTO. Y una imprimacion anterior especial para asuperficies de aluminio (yo deje el aluminio al aire y una pintura normal al final se despega del aluminio si no se pone antes la imprimacion.
Ojo si se hace con rodillo, mejor qeu el rodillo no sea de los grandes, al final se empapan de pintura y pesan un monton haciendo que el trabajo al final sea mas pesado. mejor esos rodillos pequeños como de 10 cm de pelito corto.
larbel_as
17/04/2013, 21:00
Pues seguro que lo que paso fue un reventón... viendo los daños.
Seguiere los consejos
Gracias
larbel_as he estado en escribano , he preguntado sobre la pintura y esto es lo que te informo
QUE SE PUEDE PINTAR CON PISTOLA, PARA QUE QUEDE MUY BIEN CON
S- 68 70-80 EUROS
S-22 90- 110 EUROS
DE BASF MAS DISOLVENTE Y CATALIZADOR NO ME HE ENTERADO BIEN CUANTO KG HACE FALTA, CREO QUE ME HA DICHO QUE DOS.
YO HE COMPRADO 5 KG DE BREA, DE LA MARCA KRAF 33EUROS
Gracias!!!
También ha estado mi padre preguntando y lo mismo. A mi lo unico que 2k me parece poco.... pero bueno si hace falta mas con ir a por otro bote...
Con estos precios y los que me den en el leroy ya veo...
larbel_as
17/04/2013, 21:01
En teoria con pistola se puede, solo que hay que meterla mas disuelta, por que si no ......
pero con rodillo queda bien, no se notan las pasadas nada de nada.
A la hora de poner las lineas de adorno, es muy importante que la capa de abajo esté seca 100% no solo seca al tacto.
La marca quE he usado yo es MONTO. Y una imprimacion anterior especial para asuperficies de aluminio (yo deje el aluminio al aire y una pintura normal al final se despega del aluminio si no se pone antes la imprimacion.
Ojo si se hace con rodillo, mejor qeu el rodillo no sea de los grandes, al final se empapan de pintura y pesan un monton haciendo que el trabajo al final sea mas pesado. mejor esos rodillos pequeños como de 10 cm de pelito corto.
Lo del rodillo lo he leido en tu post.
Vamos a mirar el precio de alquilar un compresor... comprar un de estar por casa o a rodillo... hay que cuadrar presupuesto jeje
Joé que buen hilo,ánimo compi,a por ella.
Menudo h de p te la debio vender.
saludos!
larbel_as
18/04/2013, 08:33
Casi decidido, y eso que he ahorro.
gracias
larbel_as
18/04/2013, 10:41
Joé que buen hilo,ánimo compi,a por ella.
Menudo h de p te la debio vender.
saludos!
La verdad que el hombre no tenía ni idea de como estaba. Si había visto alguna cosilla, pero no realmente como estaba.
Y bueno, después de decirle que le iba a denunciar por que si sabía parte del estado, y no son vicios ocultos... hemos llegado al acuerdo y hemos firmado una compensación de 300€ :manosaplausos:
Así que el hombre es buena gente, a él se la clavaron, no profundizó en abrir... y se la quitó de encima pero sin saber como estaba...
larbel_as
18/04/2013, 11:05
Mañána ya empezamos a meter la radial caladora y demás ... que ganas ya ...es lo mano de solo tener los fines de semana!!!
xavierete
18/04/2013, 11:31
Mañána ya empezamos a meter la radial caladora y demás ... que ganas ya ...es lo mano de solo tener los fines de semana!!!
Poco a poco y sin prisas!!!
Bueno amigo, me imagino que el cabreo que pillarías sería de ordago, pero bueno veo que ya estas manos a la obra, espero que todo salga bien y que pronto podáis salir de nuevo con ella y poder encontrarnos en alguna webcampada.
Un abrazo.
La verdad que el hombre no tenía ni idea de como estaba. Si había visto alguna cosilla, pero no realmente como estaba.
Y bueno, después de decirle que le iba a denunciar por que si sabía parte del estado, y no son vicios ocultos... hemos llegado al acuerdo y hemos firmado una compensación de 300€ :manosaplausos:
Así que el hombre es buena gente, a él se la clavaron, no profundizó en abrir... y se la quitó de encima pero sin saber como estaba...
eres un manitas , me tienes fripado, que buena actitud, pero vamos eso es un reventon como una casa y eso no pasa solo ,
Murcianico
19/04/2013, 01:19
Animo larbel
mañana subo a la sierra donde tengo yo la mia
mucho me temo que me a pasado como a ti , somos unos pollos en esto , y si, nos la meten doblá
pero palos con gusto no duele
larbel_as
19/04/2013, 09:10
eres un manitas , me tienes fripado, que buena actitud, pero vamos eso es un reventon como una casa y eso no pasa solo ,
Ayer cuando me pagó, le enseñé las fotos de como estaba, y flipaga. Él sólo la ha tenido dos años, la usaba muy muy poco... a él se la colaron, y él a mí. Y nosotros en lugar de clavarsela a otro, pues hemos decido arreglarla ...
Esta tarde a meterle mano, que ayer compré ya un disco de madera para la radial pequeña, y así ir abriendo con cuidado ...
El objetivo de hoy es quitar todo lo malo de la parte derecha y ver el grosor de las maderas, y los listones.
larbel_as
19/04/2013, 09:11
Bueno amigo, me imagino que el cabreo que pillarías sería de ordago, pero bueno veo que ya estas manos a la obra, espero que todo salga bien y que pronto podáis salir de nuevo con ella y poder encontrarnos en alguna webcampada.
Un abrazo.
Gracias juasua,
A ver si para un puente después del verano coincidimos, porque antes... ya ves como tengo la caravana, jaja
larbel_as
19/04/2013, 09:36
Animo larbel
mañana subo a la sierra donde tengo yo la mia
mucho me temo que me a pasado como a ti , somos unos pollos en esto , y si, nos la meten doblá
pero palos con gusto no duele
Ayer pasé por el leroy y bricodepot, que son los centros de bricolaje grandes que más cerca me pillan, y tengo dudas sobre lo que tengo que utilizar, en cuanto a sellantes, pegamentos, brea, pinturas de caucho etc.
La brea, la tengo clara, compraré un bote de 5k del producto wyk de kraff que me indicó el juli, en una tienda de guada.
Para el tema del pegamento, y la masilla sellante, tengo dudas:
Por un lado está el ceys, que usa xavierete,
87260
Pero la masilla, si tengo dudas, porque he visto estas
87261
87262
87263
Y la verdad que tengo dudas....
¿Cual me recomendáis?
xavierete
19/04/2013, 11:48
La de arriba no es como la que uso yo. Para pegar la estructura use una Ceys que sacaron nueva para madera, no recuerdo su nombre. Luego la ultima foto eso lo use para el exterior.
larbel_as
19/04/2013, 12:00
La de arriba no es como la que uso yo. Para pegar la estructura use una Ceys que sacaron nueva para madera, no recuerdo su nombre. Luego la ultima foto eso lo use para el exterior.
Para sellar los tornillos nuevos de la estructura del suelo? Lo ultimo? O lo utilizaste para el exterior en otro lado?
cieloverde
19/04/2013, 13:25
Hola, animo larbel_as que seguro te va a quedar preciosa y en dos dias estas circulando con ella, pero pon fotitos, fotitos y mas fotitos que aqui somos muy curiosos jajajaja saludos..
larbel_as
19/04/2013, 14:15
Hola, animo larbel_as que seguro te va a quedar preciosa y en dos dias estas circulando con ella, pero pon fotitos, fotitos y mas fotitos que aqui somos muy curiosos jajajaja saludos..
Por fotos que no sea, y así aprendemos todos, que sobre todo a mí falta hace!
xavierete
19/04/2013, 15:06
Para sellar los tornillos nuevos de la estructura del suelo? Lo ultimo? O lo utilizaste para el exterior en otro lado?
Para todo lo que son los bajos. Para dentro usaba masilla normal
Hola: yo también tengo una sun roller Sevilla y me gustaría si alguien sabe que me dijera como puedo poner en un soporte la rueda de repuesto en la parte de abajo.Muchas gracias de antemano.
larbel_as
22/04/2013, 08:50
Hola: yo también tengo una sun roller Sevilla y me gustaría si alguien sabe que me dijera como puedo poner en un soporte la rueda de repuesto en la parte de abajo.Muchas gracias de antemano.
Ahora que he estado por debajo de la caravana, he visto realmente como es, y lo puedes hacer utilizando el chasis de soporte.
En el 206, la rueda de repuesto va al aire sujeta con un soporte que se engancha desde el maletero. Pregunta el algún desguace si puedes conseguir el soporte, y luego ya ver la forma de adaptarlo para colocarlo en el chasis
larbel_as
22/04/2013, 09:01
Pasado el finde semana, sólo fui el viernes a currar un poco, pero el objetivo se cumplió.
Caladora y radial en mano, ya hemos dejado casi limpio el lateral derecho de la caravana para empezar a poner los listones, las tablas y el poliespan
87430
87431
87432
87433
87434
87435
87436
Todavía hay que quitar algún listón en mal estado del paso de rueda
87438
Para la parte delantera, no tener que quitar el tornillo de la viga, hemos pensado en darlo tal y como está, quitando la madera en mal estado, y luego cubrir con fibra de vídreo.
87439
También vamos a tener que quitar algún trozo de la esquina trasera. Pero sólo la parte que está en mal estado para no tener que desmontar toda la parte trasera.
87440
Aunolose
22/04/2013, 16:19
Seguro que lo tienes claro, pero desde aquí y viendo las fotos, ¿donde se van a sujetar las maderas que pongas? me refiero a que en algunas partes no parece que se apoyen en ningún sitio y si pisáis ahí, por ejemplo en la entrada de la puerta, ¿como se sujeta?
Será la impaciencia por verlo... :oops:
larbel_as
22/04/2013, 16:42
Seguro que lo tienes claro, pero desde aquí y viendo las fotos, ¿donde se van a sujetar las maderas que pongas? me refiero a que en algunas partes no parece que se apoyen en ningún sitio y si pisáis ahí, por ejemplo en la entrada de la puerta, ¿como se sujeta?
Será la impaciencia por verlo... :oops:
Impaciencia es lo que tengo yo!! pero hasta el viernes nada
Vamos a ver lo que indicas, es fácil, la caravana tiene un listón pegado a la chapa. Y luego otro más que va en paralelo que es dónde se une con los que sen al aire, de forma que al poner primero uno que unirá los que están al aire. y luego ese con el de la pared que va pegado a la chapa.
87477
En la puerta, como es la parte de más tránsito, lo voy a reforzar poniendo listones adicionales, que apoyarán en la viga, y también irán atornillados, pegados y llegados al que irá debajo de la puerta.
Y luego nada, poner por abajo la tabla de 3mm y por arriba la de 7 mm, y entremedias el polispam.
Que fácil no? jaja, pues ya os contaré....
Esa es la idea claro.. seguro que surge algo a la hora de colocarlo, pero bueno habrá que irlo viendo.
Aunolose
22/04/2013, 16:50
Oído cocina!
larbel_as
22/04/2013, 23:32
Por cierto también tiene un bollo en el lateral.... he visto el vídeo y la herramienta que nadie ...
alguna idea?
Mañana pongo un par de fotos de los golpes
Murcianico
22/04/2013, 23:35
Uf menuda faena tienes
y yo me quejo de la mia
larbel_as
23/04/2013, 09:44
Aquí está el bollo en todo el lateral
87563
Aunolose
23/04/2013, 11:35
Estéticamente queda mejor si lo reparas, ahora bien, si el bollo no traspasa, no tengas prisa, así en cuanto lo veas sabrás que es la tuya.
larbel_as
23/04/2013, 13:11
Estéticamente queda mejor si lo reparas, ahora bien, si el bollo no traspasa, no tengas prisa, así en cuanto lo veas sabrás que es la tuya.
No hombre no :partiendo:
Hay que taparlo, que la ya la conoceré por otras cosas... jaja
xavierete
23/04/2013, 13:15
No hombre no :partiendo:
Hay que taparlo, que la ya la conoceré por otras cosas... jaja
Segun como queda peor el remedio que la enfermedad! Yo tambien tengo algun que otro golpe pero si lo tapas se ve mas el apaño!
larbel_as
23/04/2013, 15:19
Segun como queda peor el remedio que la enfermedad! Yo tambien tengo algun que otro golpe pero si lo tapas se ve mas el apaño!
Lo suyo sería y creo que voy a hacerlo así, es, echar masilla, y luego con un trozo de la chapa de caravana, pero por el lado de dentro, tratar de presionar. Como también he quitado el tablón del baul de las bombonas que es de la misma chapa, antes de cambiarlo, lo utilizaré de guía ... y a ver como queda
Me vienes al pelo xavierete, he pedido precio de los perfiles cintura en la tienda más cercana a mi casa y me piden 80€€€€€ por tiras de 6m....
larbel_as
23/04/2013, 15:26
No encuentro por ningún sitio perfiles en pvc....
Si no es viable pondré unas tiras de aluminio poniendo con cuidado la cinta botilo y sellando los tornillos porque me parece una estafa!!!!
larbel_as
23/04/2013, 15:38
Donde compraste los perfiles? El del faldón y los de las ventanas, que son como los de cintura...
xavierete
23/04/2013, 15:45
Lo suyo sería y creo que voy a hacerlo así, es, echar masilla, y luego con un trozo de la chapa de caravana, pero por el lado de dentro, tratar de presionar. Como también he quitado el tablón del baul de las bombonas que es de la misma chapa, antes de cambiarlo, lo utilizaré de guía ... y a ver como queda
Me vienes al pelo xavierete, he pedido precio de los perfiles cintura en la tienda más cercana a mi casa y me piden 80€€€€€ por tiras de 6m....
Preguntaste donde yo lo compre si hacen envios?
larbel_as
23/04/2013, 15:46
Preguntaste donde yo lo compre si hacen envios?
No, porque no tienen tienda online... pero lo hago esta tarde, porque vaya tela...
xavierete
23/04/2013, 15:52
No, porque no tienen tienda online... pero lo hago esta tarde, porque vaya tela...
No tienda online no tiene. Pero se que hay gente que a preguntado lo que no se si se les puede comprar y que lo envien. Enviales un mail o les llamas, la chica de recambios me conoce. Ya me dices a ver que!
Aunolose
23/04/2013, 15:58
Lo de presionar funciona en los coches, que las paredes son de chapa, pero en las cv, antes de llegar a esa chapa desde dentro tienes que aplastar la doble pared, precisamente si no llega adentro el bollo es por eso, por el sandwich.
Pero en realidad lo decía por que la chapa no es lisa, y te va a costar dejarla igual si echas masilla.
larbel_as
23/04/2013, 17:34
No tienda online no tiene. Pero se que hay gente que a preguntado lo que no se si se les puede comprar y que lo envien. Enviales un mail o les llamas, la chica de recambios me conoce. Ya me dices a ver que!
Esta tarde me mandan un correo con los diferentes perfiles y precios. Y si envían, así que bien, a ver que dicen, porque en todas partes que pregunto, y llevo ya unos cuantos ... todos carísimos 15€ el metro....
larbel_as
23/04/2013, 17:37
Lo de presionar funciona en los coches, que las paredes son de chapa, pero en las cv, antes de llegar a esa chapa desde dentro tienes que aplastar la doble pared, precisamente si no llega adentro el bollo es por eso, por el sandwich.
Pero en realidad lo decía por que la chapa no es lisa, y te va a costar dejarla igual si echas masilla.
Lo probaré en el pequeño, echaré la masilla previa lija, y antes de que seque la aplastaré un poco a ver que sale.....
Buen trabajo larbel_as,lo llevas genial,to tambien la pinté sin quitar algún pequeño bollo superficial,porque como te han comentado los compis,el resultado no es bueno,el ser rugosa la chapa.
Sigue así,que vas lanzado.
larbel_as
23/04/2013, 18:19
Para el sellado del suelo nuevo y el acople del nuevo paso de rueda voy a utilizar este:
87600
Y para el sellado de perfiles (cuando los compre) y demás partes, que resellaré para evitar futuras humedades, voy a utilizar este otro
87601
Después de mucho leer sika por allí y por allá, también bien del ceys, y ver unos cuantos vídeos de youtube... me he decantado por esta marca.
Y para fijar los listones suelo y polyspam
87602
en esta web está muy bien de precio Agua Stop Masilla cartucho 300 ml (http://www.uni-her.com/masillas-especiales/144-agua-stop-masilla.html)
He pensado comprar un bote de masilla para reparar pequeñas cosillas que tiene en la puerta del maletero
¿La habéis probado? o algo similar?
87603
larbel_as
23/04/2013, 18:37
Buen trabajo larbel_as,lo llevas genial,to tambien la pinté sin quitar algún pequeño bollo superficial,porque como te han comentado los compis,el resultado no es bueno,el ser rugosa la chapa.
Sigue así,que vas lanzado.
Gracias ....esto no ha hecho nada mas que empezar. A finales de junio tiene que estar lista para salir con ella.... asi que sin prisa pero sin pausa...
xavierete
24/04/2013, 00:10
Yo he usado la marca Ceys tambien.
http://perfumerialavirgen.es/media/catalog/product/cache/1/image/800x800/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/5/0/505002_fibra_de_vidrio_100_6ml.jpg
larbel_as
24/04/2013, 14:20
Esta tarde me mandan un correo con los diferentes perfiles y precios. Y si envían, así que bien, a ver que dicen, porque en todas partes que pregunto, y llevo ya unos cuantos ... todos carísimos 15€ el metro....
Han contestado, 7€ la tira de 3m en pvc, vamos ... un precio que si pago, y el perfil faldón de aluminio 25€ los 3m , tengo que revisar el que quité, porque creo que si estaba roto... pero no recuerdo
Me tienen que dar precio de las tiras de cinta tapatornillos, y si tienen de la cinta botilo para poner debajo de los perfiles.
larbel_as
25/04/2013, 09:34
Bueno pues listo, los perfiles de pvc conseguidos a buen precio gracias a la información de xavierete, Gracias!!
Finalmente el del faldón me vale el que tenía, porque resulta que la guía, va encima de uno de pvc, pero la guía de aluminio está en buen estado, lo que está roto es el pvc, así que unos €€ menos...
xavierete
25/04/2013, 14:14
Bueno pues listo, los perfiles de pvc conseguidos a buen precio gracias a la información de xavierete, Gracias!! Finalmente el del faldón me vale el que tenía, porque resulta que la guía, va encima de uno de pvc, pero la guía de aluminio está en buen estado, lo que está roto es el pvc, así que unos €€ menos... Muy bien. Tendré que ir a que me regalen algo por la clientela que les llevó.
larbel_as
25/04/2013, 14:20
Muy bien. Tendré que ir a que me regalen algo por la clientela que les llevó.
Una caravana nueva, no que te aburres! :risa_suelos:
xavierete
25/04/2013, 15:09
Una caravana nueva, no que te aburres! :risa_suelos:
Pues no estaría mal. Pero la próxima la quiero más grande así que primero tengo que cambiar el coche. Así que tengo aloha para años.
P
Una pregunta chicos. Ya que os estáis sacando el master con siliconas selladores y demás ¿ con que pegaríais los soportes para placas solares en el techo de la caravana ?. Estoy pensado en fabricármelos en nylon
¿se tendría que quitar la pintura
xavierete
25/04/2013, 23:48
Una pregunta chicos. Ya que os estáis sacando el master con siliconas selladores y demás ¿ con que pegaríais los soportes para placas solares en el techo de la caravana ?. Estoy pensado en fabricármelos en nylon
¿se tendría que quitar la pintura
Para fijarla venden unos perfiles de aluminio con tapa que queda muy bien! Yo el dia que las pongo lo hare asi que tambien le da un poco de areodinamica.
larbel_as
26/04/2013, 14:26
Pues esta tarde otra vez al lío,
El objetivo poner los listones y hacer el sandwich, el lado derecho de la caravana... vamos tapar todo lo que está abierto... el paso de rueda para más adelante.
Ya tenemos preparado el listón del paso de rueda que estaba podrido totalmente, y uno nuevo para reforzar el paso por la puerta.
87803
Veremos a ver las complicaciones que surgen, que seguro alguna habrá.....
Venga animo que al final todo se arreglara y en nada estáis saliendo de nuevo con ella.
Un saludo
larbel_as
26/04/2013, 14:55
Venga animo que al final todo se arreglara y en nada estáis saliendo de nuevo con ella.
Un saludo
Gracias.... con paciencia y maña saldrá....
larbel-as estoy aprendiendo un monton, despues de esta te tienes que coger una nave en yunquera y dedicarte ha reformar o fabricar jejeje animo,
larbel_as
28/04/2013, 16:57
larbel-as estoy aprendiendo un monton, despues de esta te tienes que coger una nave en yunquera y dedicarte ha reformar o fabricar jejeje animo,
Gracias!!! Tendré que contratar a mi padre y a mi suegro a ver si montamos el negocio... jaja
Pues ha cundido bastante. Esta tarde a descansar que ya mañana hay que currar. Mañana pongo fotos de los avances de estos dos dias.
larbel_as
29/04/2013, 09:26
Os voy a ir poniendo el resultado del fin de semana.
El viernes terminamos la parte de la puerta con el listón que refuerza el paso
87975
87977
87976
87979
87981
87980
larbel_as
29/04/2013, 09:35
El sábado, nos pusimos con la parte delantera, y tener toda la parte derecha de la caravana saneada y con listones nuevos.
87984
87985
87986
87987
87988
Rober To
29/04/2013, 09:41
buen trabajo, poquito a poco...
esta parte es el trabajo mas desagradable, al menos lo ha sido para mi....
Suerte y animo!!
larbel_as
29/04/2013, 10:24
buen trabajo, poquito a poco...
esta parte es el trabajo mas desagradable, al menos lo ha sido para mi....
Suerte y animo!!
Desagradable no diría ... es la más dura, porque quitar lo podrido es un trabajo que no se vé, pero cuesta mucho, sobre todo la parte de los listones que se queda pegada a la chapa, limpiar eso cuesta mucho. Porque la parte podrida sale con una espátula, con el dedo .. etc, pero cuando no está todo podrido, y hay partes medio sanas, cuesta muchísimo, y no hay más remedio que quitar todo, para poder meter el nuevo, y que pegue bien.
larbel_as
29/04/2013, 12:26
El domingo, en lugar de ponernos con a hacer el sandwich de los listones nuevos, nos pusimos con otro lado, que hay que hacer lo mismo. quitar listones y tablas podridas. Están todavía en peor estado, pero bueno, mejor sale la madera podrida.
87993.
87994
Y la última esquina, que ha llevado más curro, por los cables, etc... y todavía queda ponerle el listón de pared, pero como no tenemos más mordazas (los gatos para sujetar) se ha quedado pendiente para terminarlo el próximo día, y empezar con el sandwich
87995
Cundió bastante el fin de semana
como te cunde, buen curro le estás echando
larbel_as
29/04/2013, 14:23
como te cunde, buen curro le estás echando
No te haces a la idea :martillo::martillo::martillo::martillo:.... pero tiene que ser así... menos mal que está mi padre y mi suegro... si no...:rendido:
No te haces a la idea :martillo::martillo::martillo::martillo:.... pero tiene que ser así... menos mal que está mi padre y mi suegro... si no...:rendido:
no te rindas que yo estuve así y al final tienes una buena recompensa
larbel_as
29/04/2013, 16:51
no te rindas que yo estuve así y al final tienes una buena recompensa
Poco a poco, y despacito, pero bueno va cundiendo
Buen trabajo,la has saneado de lujo,poco a poco vas dando grandes pasos.
Enhorabuena!!!
Murcianico
29/04/2013, 20:58
Que maquinas estais echos
larbel_as
30/04/2013, 08:42
Buen trabajo,la has saneado de lujo,poco a poco vas dando grandes pasos.
Enhorabuena!!!
Gracias!
De sanear, la verdad que ya queda muy poco, ya terminamos la estructura de listones, y a empezar a armar el sandwich
larbel_as
30/04/2013, 08:45
Que maquinas estais echos
Tu lo llevas fenomenal! lo único que... a ver si pones fotos, me quedé loco con lo de la T de 50 jaja
A mi que quedan dos meses de obra, porque en julio hemos cogido las vacaciones, y tiene que estar lista si o si,
Venga que al final te vas a dejar una caravana de lujo.
Un saludo
larbel_as
30/04/2013, 10:17
Venga que al final te vas a dejar una caravana de lujo.
Un saludo
Gracias Juasua!
Poco a poco, pero se van viendo los avances.... para el primer aniversario de som diferentes no llegamos, pero para el segundo fijo!
lo dicho te tienes que dedicar a las cv, monta un taller , muy buen trabajo , ya lo tienes chupado cuando termines el suelo que es lo mas delicado , los muebres van solos,
los bajos tienes que delicarle tiempo y sin prisa, buenas manos de brea y masilla,
quiero preguntar una cosa , has hecho algun tipo de ensamble donde las escudras , y como va en el costado cv, aparte de encolarlo tiene tornillo por que no lo veo?
animo, esto va biennnnnnnn
Murcianico
02/05/2013, 00:19
Tu lo llevas fenomenal! lo único que... a ver si pones fotos, me quedé loco con lo de la T de 50 jaja
A mi que quedan dos meses de obra, porque en julio hemos cogido las vacaciones, y tiene que estar lista si o si,
Al ritmo que llevas seguro que la tienes terminada.
Un consejo para ir mas rapido:
Dale menos cerveza a tu padre y a tu suegro. Jijijijijij
Saludos
larbel_as
03/05/2013, 09:21
lo dicho te tienes que dedicar a las cv, monta un taller , muy buen trabajo , ya lo tienes chupado cuando termines el suelo que es lo mas delicado , los muebres van solos,
los bajos tienes que delicarle tiempo y sin prisa, buenas manos de brea y masilla,
quiero preguntar una cosa , has hecho algun tipo de ensamble donde las escudras , y como va en el costado cv, aparte de encolarlo tiene tornillo por que no lo veo?
animo, esto va biennnnnnnn
Las escuadras están para sujetar los listones que hacen el suelo, luego con e listón que hace de "pared" va con tornillos tanto del lado de la carrocería hacia dentro, como desde dentro hacia la carrocería. Los de dentro no se ven en las fotos, porque los puse después para reforzar, pero los de fuera van desde el principio, porque sino por mucha cola... se cae
larbel_as
03/05/2013, 09:24
Al ritmo que llevas seguro que la tienes terminada.
Un consejo para ir mas rapido:
Dale menos cerveza a tu padre y a tu suegro. Jijijijijij
Saludos
Jajaja, hombre una cervecita hay que tomarse, que llevamos buen ritmo,
Voy a ir preparando las fotos, que ya tenemos el suelo casi terminado :manosaplausos:
larbel_as
03/05/2013, 11:49
Bueno,
Aquí os dejo las fotos de los avances de estos dos días festivos
Terminamos de sanear la última esquina
88271
Y empezamos a tapar, poniendo las tablas de debajo
88272
88273
Con el poliespan puesto
88274
88275
88279
88280
Y las tablas ya medidas y preparadas
88276
88277
larbel_as
03/05/2013, 11:53
Así han quedado los bajos, a falta de dar masilla a las tablas viejas para repararlas
88281
88282
88283
Venga que ya queda menos.
Un saludo
larbel_as
03/05/2013, 14:17
Venga que ya queda menos.
Un saludo
Si, la verdad que el suelo, este fin de semana se va a quedar para echarle la brea, después de echar masilla por todas las juntas.
Pero claro... aprovechando que está vacia, la vamos a pintar (por fuera) y también por dentro, para dejarla ya a nuestro gusto, jaja, vamos que queda el mes de mayo y medio junio, casi fijo.
Saludos
Pues si, ahora es el momento de aprovechar y dejarla a vuestro gusto, animo.
Un saludo
Murcianico
05/05/2013, 11:18
Venga larbel que ya es domingoooooo!!!!!
Mas fotos , que estoy impacienteee
Buenos dias acabo de ver este hilo.......enhorabuena por el trabajo tan impresionante estas asiendo ...
el final va a ser impresionante ...
Un saludo.
larbel_as
06/05/2013, 09:18
Buenos dias acabo de ver este hilo.......enhorabuena por el trabajo tan impresionante estas asiendo ...
el final va a ser impresionante ...
Un saludo.
Muchas gracias, al menos la idea es que el resultado sea a nuestro gusto, y vamos por buen camino, poco a poco
larbel_as
06/05/2013, 09:19
Venga larbel que ya es domingoooooo!!!!!
Mas fotos , que estoy impacienteee
El sabado y domingo lo hemos tomado libre, ya que la semana ha sido dura, simplemente hemos hecho el paso de rueda.
Ahora pongo las fotos,
larbel_as
06/05/2013, 09:27
Hemos tomado el paso de rueda bueno, como molde para hacer el nuevo
Primero lo untamos bien de cera para que no se pegue la fibra de vidrio,
88511
Primera capa
88513
Comor tardaba en secar ... sacamos al sol y al aire
88514
Y echamos al segunda capa
88515
88516
Esta tarde iré a ver si se despega, y a lo largo de la semana echar una tercera capa
va a quedar mejor que de serie jejejeje
Rober To
06/05/2013, 23:24
para que te quede mejor, en vez de dar una capa y dejar secar poner otra capa... directamente pon una capa, cuando termines pon otra encima y luego otra... con 3 capas es más que suficiente.
larbel_as
07/05/2013, 09:01
va a quedar mejor que de serie jejejeje
Mejor no lo sé, pero al menos protegida contra la entrada de agua por todos los rincones, espero que sí
larbel_as
07/05/2013, 09:05
para que te quede mejor, en vez de dar una capa y dejar secar poner otra capa... directamente pon una capa, cuando termines pon otra encima y luego otra... con 3 capas es más que suficiente.
Me queda la tercera capa, las dos primeras ya están echadas sin dejar secar del todo, y ha quedado bastante bien, al menos eso nos ha parecido
88621
88623
88622
Estas hecho un artista de la fribra, te ha quedado perfecto.
Un saludo
larbel_as
07/05/2013, 09:19
Estas hecho un artista de la fribra, te ha quedado perfecto.
Un saludo
Gracias!
Es la primera vez que hacemos algo con fibra, y una vez que le eche la tercera capa, cortar los bordes, lija y pintura, quedará como uno original,
Muchas gracias, al menos la idea es que el resultado sea a nuestro gusto, y vamos por buen camino, poco a poco
Buenos dias ...si es lo importante siempre ,y a tus necesidades ..
me a gustado como te esta quedando el paso de la rueda o como se llame le as puesto fibra y pintura la suya la que se le echa a la fifra u otra en especial.
y otra cosa ,cuando ay un rebentón se rompe esta pieza y parte de la cv ,como podriamos reforzarla para que esto no ocurra ..algunos le habeis puesto algo....
es que nos lo estamos planteando ...para resguardar la cv aun mas...
larbel_as
07/05/2013, 11:40
Buenos dias ...si es lo importante siempre ,y a tus necesidades ..
me a gustado como te esta quedando el paso de la rueda o como se llame le as puesto fibra y pintura la suya la que se le echa a la fifra u otra en especial.
Por debajo le voy a echar la brea, al igual que al resto de la caravana, y por encima, pues pintura normal... no había pensado que fuera especial... creo que no
larbel_as
07/05/2013, 11:42
y otra cosa ,cuando ay un rebentón se rompe esta pieza y parte de la cv ,como podriamos reforzarla para que esto no ocurra ..algunos le habeis puesto algo....
es que nos lo estamos planteando ...para resguardar la cv aun mas...
A mi lo que me han dicho es que la fibra es de lo más duro, y voy a reforzar el paso viejo con una capa. al igual que las uniones con la caravana.
Creo que hay gente que lo ha metido alguna malla metálica también.
Por debajo le voy a echar la brea, al igual que al resto de la caravana, y por encima, pues pintura normal... no había pensado que fuera especial... creo que no
eso es lo que mi marido le a echado a la cv tambien y va de fabula ...
lo de la pintura te lo e preguntado porque con esa misma tela yo arregle la clarabolla de mi anterior cv y se quedo de escandalo y fuerte ,pero si que la pintura era
para eso...
A mi lo que me han dicho es que la fibra es de lo más duro, y voy a reforzar el paso viejo con una capa. al igual que las uniones con la caravana.
Creo que hay gente que lo ha metido alguna malla metálica también.
en eso estaba pensando en reforzarla asi o bien con chapa o bien metalica ...gracias ..
larbel_as
08/05/2013, 21:56
Esta tarde solo he ido a ver si recortaba los bordes del paso nuevo y podía encajarlo en su sitio.
Ha entrado!!!!!
Así que mañana le echaré la tercera capa, pero por la parte interior, vamos en la parte que esta en contacto con la rueda. Porque como cabe justo, no vaya a ser que con una capa mas se haga un poco mas ancho y luego tenga que recortar las tablas nuevas.
También reforzare con una capa de fibra el viejo ademas de reparar las fisuras y pequeños agujeros que tiene de las grapas de sujeción.
Y si todo esta bien el viernes lo coloco y sello y asi el sabado ya a dar la brea.... y suelo NUEVO!!!!
Hola Larbel_as . Cuando me fabrique el paso de rueda puse entre la segunda y la tercera capa una maya metálica de las mas finas que ay tipo mosquitera . En total puse cuatro capas
como para hacer la reparación de mi reventón tuve que separa la caravana del chasis pinte todo el fondo de la caravana y el paso de rueda con la misma pintura sin ningún problema la fibra te admite cualquier pintura .
En lo único que tome precaución fue al atornillar el paso de rueda ala caravana como la fibra en bastante rígida me daba miedo el que se agrietase al apretarla mucho o por las vibraciones . entonces me decante por poner entre el paso de rueda y la caravana una junta de goma para intentar amortiguar las vibraciones después selle las juntas para evitar filtraciones de agua .
Para atornillar ala caravana en vez de poner solo arandelas en los tornillos puse ángulos de aluminio para repartir la presión de los tornillos a lo largo de todo el paso de rueda
Espero que se me entienda
Por cierto con la radial y un disco milojas puedes refinar y ajustar la fibra
Saludos
Buenas noches ,,si se te entiendo perfectamente o por lo menos yo ....buena idea lo de meter la maya metalica de las finas algo de eso quiero hacer yo ,,pa mi que va de escandalo lo que as echo ..a mi ,me da muchisimo respeto el tema de un rebenton ,,pero no el rebenton por el miedo si no por lo que te lia en la cv ...como todos ..
seguro le as dado muy buena idea al compañero y lo hace igual o muy parecido..
a ver si mi marido ,,,tiene un poquito de tiempo y lo hace ..
Un saludo ..
larbel_as
09/05/2013, 11:27
Hola Larbel_as . Cuando me fabrique el paso de rueda puse entre la segunda y la tercera capa una maya metálica de las mas finas que ay tipo mosquitera . En total puse cuatro capas
como para hacer la reparación de mi reventón tuve que separa la caravana del chasis pinte todo el fondo de la caravana y el paso de rueda con la misma pintura sin ningún problema la fibra te admite cualquier pintura .
En lo único que tome precaución fue al atornillar el paso de rueda ala caravana como la fibra en bastante rígida me daba miedo el que se agrietase al apretarla mucho o por las vibraciones . entonces me decante por poner entre el paso de rueda y la caravana una junta de goma para intentar amortiguar las vibraciones después selle las juntas para evitar filtraciones de agua .
Para atornillar ala caravana en vez de poner solo arandelas en los tornillos puse ángulos de aluminio para repartir la presión de los tornillos a lo largo de todo el paso de rueda
Saludos
Entendido perfectamente,
Muchas gracias por el aporte, lo de poner una junta de goma no me lo había planteado, porque lo iba a sellar todo con el ceys, que como pega y es elástico, pues... pero la verdad que mejor, y ya de paso, y para dejarlo fino, le voy a poner en la parte trasera, la goma más grande para que haga de faldilla (creo que se llama así)
La malla metálica, dónde se compra? en ferreterías?
larbel_as
09/05/2013, 11:35
Saludos
Por cierto, a la hora de fijar la malla metálica, hay que sujetarla de alguna forma? o se queda pegada en medio,
Es que como no tengo claro la flexibilidad de la malla, no sé si habrá que sujetarla, con algún tornillo, grapa o así ...
Yo no la sujete con nada solo le di la forma.
Unicamente le hice una franja en lo que es la parte de arriba que tiene forma arqueada.
En lo de poner la junta de goma como faldon tengo dudas pues al hir colgando com el traqueteo y lo saltos te puede fozar y agrietar por algun sitio
larbel_as
09/05/2013, 12:54
Yo no la sujete con nada solo le di la forma.
Unicamente le hice una franja en lo que es la parte de arriba que tiene forma arqueada.
En lo de poner la junta de goma como faldon tengo dudas pues al hir colgando com el traqueteo y lo saltos te puede fozar y agrietar por algun sitio
Ok, claro, no es necesario que esté completamente el paso reforzado, basta con la curvatura
Con respecto a la faldilla, tienes razón, mejor ponerla separada.
Gracias!
larbel_as
10/05/2013, 08:45
La tarde de ayer cundió menos de lo esperado, porque di bastante vueltas en busca de la malla metálica.. pero bueno, ya tengo el paso viejo (el que utilizado de molde) reparado, porque tenía todos agujeros de las grapas y alguna rotura, al sacarlo
88879
88880
larbel_as
10/05/2013, 08:55
Y ya tengo el paso de rueda nuevo con el refuerzo de malla metálica en su interior,
88881
88882
Venga que ya queda menos, animo.
Saludos
Eso te aguanta hasta una mina anti tanque
Una pregunta con que reparas el paso de rueda original. ¿ este material seria bueno para reparar para golpes ?.
Lo intente con una pasta de dos componentes pero se soltaba
larbel_as
10/05/2013, 10:31
Eso te aguanta hasta una mina anti tanque
jajaja, a ver esta tarde cuando esté vaya y esté seco, ya te diré....
el propósito de hoy, es reforzar el paso viejo, y enmasillar todas las juntas superiores del suelo nuevo, para que no se vean las juntas cuando ponga el suelo nuevo, que será de sintasol
larbel_as
10/05/2013, 10:36
Una pregunta con que reparas el paso de rueda original. ¿ este material seria bueno para reparar para golpes ?.
Lo intente con una pasta de dos componentes pero se soltaba
Es fibra de vidrio en bote:
Masilla fibra vidrio Presto (http://www.uni-her.com/pintura-coches-tuning/185-masilla-fibra-vidrio.html)
Yo voy a probar a reparar los bollos con esto, y con una plantilla que he sacado del suelo del baúl delantero (que también he cambiado la madera que hacía de suelo) que tenía chapa como la de la carrocería,
Así que si tienes paciencia, lo pruebo yo primero, que será la semana que viene cuando lo haga
ok no ay prisa . Ahora me estoy calentando la cabeza con colocar la placa solar en el techo .
He pedido esta mañana una por internet panel solar damia dsp 100w policristalino (http://www.damiasolar.com/productos/placas_solares/panel-solar-damia-solar-dsp-100w-policristalino_da0086_34)
Mi preocupación es montar sin atornillar pegándola con Sikaflex 252 (http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2973&category_id=118&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1) . En los foros que he revisado no comentan el resultado final en los casos de no querer atornillar voy a pedir opinión en el foro de bricos
xavierete
11/05/2013, 14:30
Si pones tornillos y sika no tienes que tener ningun problema. Hay muchas autocaravanas que lo han hecho.
larbel_as
13/05/2013, 10:46
Bueno, pues después del fin de semana tenemos el suelo totalmente reparado, con los pasos de rueda puestos y la brea (antigravilla) echada en todo el suelo.
Este es el paso original reforzado con la malla metálica y fibra de vidrio:
89139
Y el suelo bien enmasillado todas las juntas:
89140
89141
larbel_as
13/05/2013, 10:47
Aquí está la obra de arte con los bordes recortados y preparada para colocarla en su sitio:
89142
89143
89144
89145
larbel_as
13/05/2013, 10:50
Como junta para que ajuste mejor los tornillos y la masilla de sellar, les he colocado unas tiras de goma, con bastante ceys para que se tapen todas las imperfecciones de la fibra
89146
89147
89148
larbel_as
13/05/2013, 10:54
El paso viejo, ajusta perfectamente, para que ajuste el nuevo, hemos tenido que rebajar los listones nuevos con la radial (un poquito). Lógico al ser algo más grande, al estar hecho sobre el otro. Finalmente ha quedado perfecto
El viejo
89149
El nuevo
89150
89151
89152
89153
Vista de los dos:
89154
larbel_as
13/05/2013, 10:59
Y la brea, que es realmente asquerosa ;) parece chapapote
89155
89156
89158
89159
La tabla nueva del maletero, también le hemos echado brea por encima aunque luego la pintaremos de gris para que no quede tan fea
89160
Como se nota la brea en el paso nuevo, ya ha dejado de ser amarillo
89157
larbel_as
13/05/2013, 11:02
Con todo esto, ya tenemos reparado todo lo que estaba en mal estado.
Siguientes pasos, limpiar por dentro y por fuera, y empapelar y tapar todo lo que no se vaya a pintar, las ventanas, la puerta, perfiles de aluminio de las ventanas, y poco más.. porque finalmente la vamos a pintar por fuera, y también por dentro, para que el lavado de cara sea total.
jsscarnerero
13/05/2013, 13:06
gran trabajo y en breve gran recompensa.............
Muy buen trabajo. Te ha quedado muy bien.
Saludos
enhorabuena, lo que estoy aprendiendo, y cogiendo apuntes nunca se sabe
TU SI QUE VALES
xavierete
13/05/2013, 15:37
Muy bien!!! Ya lo tienes hecho!!!!
larbel_as
13/05/2013, 15:40
Muy buen trabajo. Te ha quedado muy bien.
Saludos
Muchas gracias!
La verdad que lleva un curro que no veas, pero se van viendo resultados y eso anima,
Una vez acabada la reparación, ahora empieza la reforma, jaja
larbel_as
13/05/2013, 15:42
enhorabuena, lo que estoy aprendiendo, y cogiendo apuntes nunca se sabe
TU SI QUE VALES
Jajaja
Gracias
larbel_as
13/05/2013, 15:44
Muy bien!!! Ya lo tienes hecho!!!!
Si, la verdad que cuando me comentaste hacer el paso con fibra, no veía claro el resultado, pero mira, un poco de tiempo, y unos euros ahorrados y desde luego mucho más resistente que el original
Se te queda fantástico. Dan ganas de meter le mano a la mía con lo que sea
larbel_as
13/05/2013, 18:00
Se te queda fantástico. Dan ganas de meter le mano a la mía con lo que sea
Va bien, estamos contentos con el resultado
Por cierto, he probado el tema del echar la fibra, y luego tratar de darle forma con una chapa de la carrocería... y el resultado ha sido nefasto. Es imposible que quede bien sólo haciendo eso, probamos de diferentes formas.
Todas las pruebas fueron con la tabla del baul portabombonas, que la he quitado, y como iba forrada con la chapa, me ha venido muy bien para no estropear la carrocería.
Primero probamos a echar la fibra, y luego apretar con la chapa untada de cera para que no se pegara la pasta resultado, algo asqueroso, por la cera, y muy malo de aspecto al apretar... así que nada,
Segundo, poner cinta de carrocero y luego dar de fibra, mal también, puesto que quedó liso, y encima con el escalón de la cinta.
Tercero, echar la fibra más o menos, y luego lijar... mal también, porque queda todo liso, y también queda mal
Vamos que se queda con los pequeños bollos
xavierete
13/05/2013, 18:05
Casi lo mejor!!!
larbel_as
16/05/2013, 09:56
Ya lo tenemos listo para empezar a pintar por dentro, primero la imprimación selladora
89450
89451
89452
Ya tenemos cubiertas también las ventanas, y los marcos por fuera, para que no se manche nada, y así tenerlo listo para empezar por fuera
larbel_as
16/05/2013, 10:09
Tengo dos dudas:
1 - debajo de los perfiles nuevos, debe de ir cinta de butilo? dónde se puede comprar a buen precio?? donde he preguntado son 9€ el metro (muy caro), sino que alternativas hay?
2 - para sellar todas las uniones de los perfiles, sika? el único que he visto en el leroy, bricodepot, etc, es el 11FC,, este sirve teniendo en cuenta que va a estar en la calle??
larbel_as
16/05/2013, 10:23
Tengo dos dudas:
1 - debajo de los perfiles nuevos, debe de ir cinta de butilo? dónde se puede comprar a buen precio?? donde he preguntado son 9€ el metro (muy caro), sino que alternativas hay?
2 - para sellar todas las uniones de los perfiles, sika? el único que he visto en el leroy, bricodepot, etc, es el 11FC,, este sirve teniendo en cuenta que va a estar en la calle??
como alternativa al 252... quizá este
SIKAFLEX TECH 221 BLANCO CARTUCHO 300 ml Caravana. (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200106011)
Que opináis?
larbel_as
16/05/2013, 10:41
O directamente sello todas las juntas con el ceys Adhesivo Sellador MS-Tech (http://www.uni-her.com/masillas-especiales/244-adhesivo-sellador-ms-tech.html)
Y también pego los perfiles con lo mismo?
Según las especificaciones es sellador, con alta resistencia exterior e interior.
xavierete
16/05/2013, 12:01
Yo en los perfiles de PVC le puse Ceys. Cinta de butilo aqui tienes baratita: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - CINTA DE BUTILO DOBLE CARA - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE)
larbel_as
16/05/2013, 12:36
Yo en los perfiles de PVC le puse Ceys. Cinta de butilo aqui tienes baratita: Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - CINTA DE BUTILO DOBLE CARA - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE)
Entonces el ceys va bien para el sellado? y resiste bien el sol? en principio como tiene alta flexibilidad debería de soportar los cambios de temperatura..
xavierete
16/05/2013, 12:40
Entonces el ceys va bien para el sellado? y resiste bien el sol? en principio como tiene alta flexibilidad debería de soportar los cambios de temperatura..
El que yo use creo recordar que tiene un 420% de eletisidad. Yo tengo pegado el aleron de mi coche y hace 3 años que lo tengo puesto y como el primer dia y duerme el coche en la calle.
larbel_as
16/05/2013, 12:43
El que yo use creo recordar que tiene un 420% de eletisidad. Yo tengo pegado el aleron de mi coche y hace 3 años que lo tengo puesto y como el primer dia y duerme el coche en la calle.
si ese es el que tengo, y puedo comprar a precio económico, por 6€ más o menos el bote. Entonces tanto perfiles, como juntas con ceys?
xavierete
16/05/2013, 12:47
si ese es el que tengo, y puedo comprar a precio económico, por 6€ más o menos el bote. Entonces tanto perfiles, como juntas con ceys?
a que juntas te refieres?
larbel_as
16/05/2013, 12:50
las juntas.... bueno los perfiles, pero todos, los nuevos de pvc (perfil cintura), y los que no he quitado, del avance, los de las ventanas, etc, etc, vamos todo... ;)
xavierete
16/05/2013, 12:54
Los de alumino le puse cinta de butilo. Pero no quite los de la ventana. la de luluka que te puesto
larbel_as
16/05/2013, 12:59
No, si no voy a quitarlos, es simplemente por sellar lo que se supone que está sellado, y así si le hecho un cordón pues me quedo más tranquilo
larbel_as
16/05/2013, 13:00
Como es de ancha la cinta Lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE)?????
xavierete
16/05/2013, 13:00
No, si no voy a quitarlos, es simplemente por sellar lo que se supone que está sellado, y así si le hecho un cordón pues me quedo más tranquilo
aa pues si eso si
xavierete
16/05/2013, 13:02
Como es de ancha la cinta Lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE)?????
Pues ahora no sabria decirte.
larbel_as
16/05/2013, 13:03
Pues ahora no sabria decirte.
Pues nada, todo con ceys, que lo tengo claro, y sobre todo en las bajantes echar una buen cordón
xavierete
16/05/2013, 13:07
Pues nada, todo con ceys, que lo tengo claro, y sobre todo en las bajantes echar una buen cordón
pues solucionado jejejejejeejeje
larbel_as
16/05/2013, 13:24
Esta es la primera simulación para hacernos una idea
89462
El techo no tenía idea de pintarlo, pero la verdad que se va a notar mucho el contraste..... así que nada, esta tarde o mañana a quitar las letras de la marca, alguna sugerencia para quitarlovoy a pintar también dónde están las letras
xavierete
16/05/2013, 13:36
Si te salen calentandolas! Yo tube que lijarlas con un cepillo y el taladro.
Darkside
18/05/2013, 03:05
Vaya currazo te estás pegando!
Te está quedando genial seguro que en breve estais circulando con ella.
Saludos!
larbel_as
20/05/2013, 09:34
Al final hemos podido quitar las letras y pegatinas, raspando y lijando con un poco de paciencia porque iba muy despacio
89678
89679
89680
larbel_as
20/05/2013, 09:36
Ya hemos echado la imprimación a los muebles y por dentro
89681
89682
89683
89684
89685
Lastras de la torre
20/05/2013, 10:42
Buenas,
Tiene un apinta estupenda, a ver si nosotros este fin de semana empezamos con la nuestra, que ya tengo ganas de meterle mano, jijij
Un saludo y animo
Bueno, esto ya va tomando color. Menudo curro os estáis dando, pero yo creo que la final va a merecer la pena.
Un saludo
larbel_as
20/05/2013, 11:12
Buenas,
Tiene un apinta estupenda, a ver si nosotros este fin de semana empezamos con la nuestra, que ya tengo ganas de meterle mano, jijij
Un saludo y animo
Gracias!
Esto de meterle mano es todo empezar, luego ya engancha, jaja, solo hace falta sitio y tiempo!
Bueno, esto ya va tomando color. Menudo curro os estáis dando, pero yo creo que la final va a merecer la pena.
Un saludo
Vamos bien, despacio pero sin pausa, a ver si esta semana se puede pintar todo, y el finde empezar a montar por dentro.... que no veas la de tornillos que hay.... creo que alguno sobrará jaja
Por otro lado, también estamos tapizando los cojines, pero de eso no tengo fotos, cortinas ... es que son 1000 cosas.
Esto ya pinta mejor te quedará espectacular
larbel_as
21/05/2013, 13:07
Primera manita de pintura
89747
Hoy tenemos que ir a por más pintura, porque me he quedado muy corto para pintar todo el interior, incluyendo las puertas, la litera, el armario.....
enhorabuena otra vezzzzzzz ¨¨ pedazo de trabajo ¨¨ te estas pegando
,pero si asectas un consejo ,como mujer que soy ,, yo llevaba un frigo como ese y no cabe nada o mas bien muy poco .. lo cambie ,,tu que estas ahora en el tema ,lo tienes de lujo ..no lo dudes cambialo .
mi consejo cambialo ..no es por nada ,,no te va a caber las cervecitas .. fresquitassssssss cuando te ayas bebido una cada uno pa la segunda no ay ,
piensa .
la comida que llevaras imagunatelo poniendola dentro y nada mas asi ..es pequeño ...no lo pienses ..
a yo sigo teniendo el mio guardado ......el que quite .
otra cosa ,no se que llantas lleva ,pero te dire si son R13 ,si tienes suerte las encuentras de carga ,si no las tienes que pedir por internet y si las ay , te comento es lo que me a pasado ami .. no la ay en stop. me dijeron por internet hace tres dias ..
yo directamente estoy buscando unas llanas de R14 ,en mi ficha tecnica estan opcionales .... ,
un compañero de aqui del foro me a alludado y me las a encontrado ,supongo sabras mas que yo de neumaticos los R14 cuestas menos trabajo encontrarlos de carga ..
Un saludo..
xavierete
21/05/2013, 15:01
Primera manita de pintura
89747
Hoy tenemos que ir a por más pintura, porque me he quedado muy corto para pintar todo el interior, incluyendo las puertas, la litera, el armario.....
Yo necesite 4 manos de pintura.
larbel_as
21/05/2013, 15:01
enhorabuena otra vezzzzzzz ¨¨ pedazo de trabajo ¨¨ te estas pegando
,pero si asectas un consejo ,como mujer que soy ,, yo llevaba un frigo como ese y no cabe nada o mas bien muy poco .. lo cambie ,,tu que estas ahora en el tema ,lo tienes de lujo ..no lo dudes cambialo .
mi consejo cambialo ..no es por nada ,,no te va a caber las cervecitas .. fresquitassssssss cuando te ayas bebido una cada uno pa la segunda no ay ,
piensa .
la comida que llevaras imagunatelo poniendola dentro y nada mas asi ..es pequeño ...no lo pienses ..
a yo sigo teniendo el mio guardado ......el que quite .
La verdad que no hemos caido en eso, pero como va sobre el paso de rueda, ya le está quitando sitio... y encontrar uno que cuadre, o cambiar la estructura ... no lo hemos pensado.
En principio es que voy a tener otro frigorífico para después de este verano, un dado pequeño, para ponerlo fuera (en verano claro) y en invierno con el de dentro nos vale.
Gracias por el aporte!
larbel_as
21/05/2013, 15:06
otra cosa ,no se que llantas lleva ,pero te dire si son R13 ,si tienes suerte las encuentras de carga ,si no las tienes que pedir por internet y si las ay , te comento es lo que me a pasado ami .. no la ay en stop. me dijeron por internet hace tres dias ..
yo directamente estoy buscando unas llanas de R14 ,en mi ficha tecnica estan opcionales .... ,
un compañero de aqui del foro me a alludado y me las a encontrado ,supongo sabras mas que yo de neumaticos los R14 cuestas menos trabajo encontrarlos de carga ..
Un saludo..
Las llantas y las ruedas las tengo en principio están bien, ya que el reventón fue hace unos años, y lo que tenía la caravana eran ñapas tapando problemas.
Ahora que dices, yo tengo una rueda antigua en el garaje de las "galleta", tengo que mirar a ver como está, porque puede ser que valga, era de un córdoba que tenía, pero no recuerdo si era de 13 o 14...
La verdad que no hemos caido en eso, pero como va sobre el paso de rueda, ya le está quitando sitio... y encontrar uno que cuadre, o cambiar la estructura ... no lo hemos pensado.
En principio es que voy a tener otro frigorífico para después de este verano, un dado pequeño, para ponerlo fuera (en verano claro) y en invierno con el de dentro nos vale.
Gracias por el aporte!
de nada ...es que pasamos por lo mismo que vosotros ,es mas tambien nos compramos un congelador pequeñito que cabia muy bien por la puerta y en el verano lo llevaba ..lo que ocurre es que no se vosotros yo llevaba tres niños ,el frigo quedaba mas que pequeño..
a el congelador para afuera de lujo ..eso si te dire poco mas tarde lo cambie ,me fui al carrefour y me traje uno marca carrefour de dos puertas que por cierto tuvimos que meter por la ventana ..
y por comodidad deje el congelador atras ya que ese de dos puertas lo traia ..
habla con tu señora ,que las mujeres cuando se nos mete algo en la cabecita ...jajaaaa asta que no lo tenemos no paramos ...
Un saludo..
Las llantas y las ruedas las tengo en principio están bien, ya que el reventón fue hace unos años, y lo que tenía la caravana eran ñapas tapando problemas.
Ahora que dices, yo tengo una rueda antigua en el garaje de las "galleta", tengo que mirar a ver como está, porque puede ser que valga, era de un córdoba que tenía, pero no recuerdo si era de 13 o 14...
las ruedas ,se van cambiando aunque esten bien ,,si como e visto la tienes guardada en garage no le da el sol aguantan mas ,pero vijilalas ...que no merece la pena por 100 euros jugarte un rebenton.
por el dibujo que te e visto ,si son de un Seat ,pero me parece que le e escuchado ami marido decir que son de un Ibiza de los nuevos ,ya que las otras rozan atras , en mi cv ,lo que no quiere decir que en la tuya roce .
ilusiones 13
21/05/2013, 16:48
Pedazo de curro ...enhorabuena seguiré el hilo.....me encantas las reformas.......
larbel_as
22/05/2013, 09:13
Ayer casi terminamos la segunda mano por dentro, sólo falta la parte de al lado de la cocina, pero ya era tarde, y lo dejamos para hoy
89818
89819
89820
89821
larbel_as
22/05/2013, 09:15
Y también ya tenemos todas las partes de los muebles que estaban ñapeadas
89822
Es la pared del armario que va sobre el paso de rueda que estaba roto
Murcianico
22/05/2013, 11:08
Jaajajjaja
ya se ve otra cosa
A TOPE
larbel_as
22/05/2013, 11:40
Jaajajjaja
ya se ve otra cosa
A TOPE
A ver si en lo que queda de semana terminamos de pintar todo, que sobre todo las partes que están desmontadas tienen su curro, y empezamos a poner el suelo, y a montar todo dentro para que parezca una caravana, y no un cubo con ventanas y en un par de semanas pintarla por fuera, perfiles, y demás... vamos que a finales de junio tiene que estar terminada, para salir en julio :yes:
Murcianico
22/05/2013, 11:48
Seeeeeeeeeeeeeee
jijijijijj
ilusiones 13
22/05/2013, 12:11
Pues marcha si llevas para eso................
larbel_as
22/05/2013, 12:31
Pues marcha si llevas para eso................
Si tiene que ser así, porque otro fáctor, a parte de las vacaciones que es el principal, la nave la tengo alquilada, y no es que pague mucho, pero vamos que máximo hasta el 6 de julio, mes y medio, jajaja
Jooooo!!!! Que miedo me ha dado cuando he visto tus fotos,hace una semana que he comprado una roller Sevilla y al ver eso casi me da un soponcio,ayer empezamos a limpiar y de momento no hemos encontrado cosas gordas, eso si la miramos con pelos y señales porque casi compramos hace unos días una que aparentemente estaba nuevo sima, pero de estructura...fatal! Todo el delantero levantado por humedad es.
estas haciendo un gran trabajo,enhorabuena!!
Alguien sabe decirme con que tengo que tratar las gomas de las ventanas? He leído por ahí silicona líquida,lo habéis probado?
larbel_as
23/05/2013, 09:07
Bueno pues ya está la segunda mano de toda la caravana por dentro y de casi todas las mil piezas entre puertas, partes de armario, cocina, baules,.... etc etccccc
89859
89860
89861
89862
89863
Desde delante
89864
Desde detrás
89865
Hay en alguna esquina que tendremos que dar otra manilla porque no termina de coger la pintura, pero es muy poco.
sandrayo
23/05/2013, 10:49
Que bien esta quedando, gran trabajo y cuanto la vamos a disfrutar. Sigue asi y con animo q solo queda un tironcillo
larbel_as
23/05/2013, 11:05
Que bien esta quedando, gran trabajo y cuanto la vamos a disfrutar. Sigue asi y con animo q solo queda un tironcillo
Menudo tironcillo jaja, seguro que sobran tornillos, jaja
larbel_as
23/05/2013, 11:08
Y aquí está el primer cojín con la nueva tela...
89871
Tengo a mi padre y a mi suegro en la nave currando, y a mi madre en casa tapizando los cojines.... esto es un equipo! :aplausos:
xavierete
23/05/2013, 12:31
Claro que si!!! Trabajando en equipo!!
ilusiones 13
23/05/2013, 17:29
:caseros::aplausos::aplausos::aplausos::fiesta::martillo:
Esto va de cine,muy buen trabajo,sigue así.
Por cierto,es identica a la mia por dentro.
larbel_as
23/05/2013, 17:54
Siendo 330D, igual, de las pequeñitas
larbel_as
24/05/2013, 09:06
De momento no se ven avances, pero es que es ya la tercera mano, y ya sin rebajar nada la pintura con agua, porque no termina de quedar blanco. A ver si ya con esta ultima mano queda bien,
Aprovechando ya pintamos los pasos de rueda...
89917
Teniendo local, trbajadores especializados y buenas ideas te queda solo un paso para montarte el negocio. Jejejeje.
Te esta quedando perfecta
xavierete
24/05/2013, 11:23
A mi me pasaba lo mismo!! Por eso le di 4 capas. Y creo que le di antes dos de imprimicion.
larbel_as
24/05/2013, 14:29
Es una alternativa al panorama, pero por el curro que lleva habría que estudiar la rentabilidad jajaj
larbel_as
24/05/2013, 14:30
Yo le di la imprimación y lija previa,y dónde más lija di, peor está (parece lógico)
Moraleja: No pasar un alijadora eléctrica, y pasar un poco una de mano y a la 2ª mano cogerá el color deseado.
larbel_as
24/05/2013, 22:47
Acabo de leerlo......
Un alijadora no
Una lijadora.....
larbel_as
27/05/2013, 09:26
Bueno, pues entre la envidia de tantas webcampadas de este fin de semana, la de añover del tajo y la del aniversario de los differents, hemos ido avanzando para poder disfrutar en breve.
El viernes pusimos el papel a todas las puertas, y ya pintamos las encimeras y las mesas, y dejamos la pieza de suelo lista para pegarla
90075
90076
90077
90078
90079
90080
90081
90082
Esto ya va cogiendo color!
Una pregunta . Que tipo de suelo has montado ?
!de repente quitas el papel y aparece !
Supongo que será algún pvc . A los que han puesto parque cuanto peso aumetan ?
larbel_as
27/05/2013, 11:12
Una pregunta . Que tipo de suelo has montado ?
!de repente quitas el papel y aparece !
Supongo que será algún pvc . A los que han puesto parque cuanto peso aumetan ?
Bueno, más o menos,
Es un rollo de 2 metros (de ancho) de sintasol, que al tener la caravana a sí vacía por completo, es extenderlo y cortar los pasos de rueda, y el tubo del gas, y luego simplemente debajo de la cocina como quedaban 10cms, aproximadamente, le he puesto recortes, pero vamos es muy sencillo. En la última foto, está el sobrante,
Una vez ya está la pieza ajustando perfectamente a los recortes, la levanté, para echar cola, y así se quedará pegada.
carlitos650v
27/05/2013, 11:17
Excelente trabajo. Yo también ando liado con una Roller y en eso estamos. Un saludo.
Bueno, más o menos,
Es un rollo de 2 metros (de ancho) de sintasol, que al tener la caravana a sí vacía por completo, es extenderlo y cortar los pasos de rueda, y el tubo del gas, y luego simplemente debajo de la cocina como quedaban 10cms, aproximadamente, le he puesto recortes, pero vamos es muy sencillo. En la última foto, está el sobrante,
Una vez ya está la pieza ajustando perfectamente a los recortes, la levanté, para echar cola, y así se quedará pegada.
Ok yo quiero poner el suelo nuevo .Pero solo desmontare los arcones de las camas y listo recortare el espacio de la cocina y el baño la caravana la tengo en buenas condiciones no creo que sea necesario desmontar todo
larbel_as
27/05/2013, 12:11
Ok yo quiero poner el suelo nuevo .Pero solo desmontare los arcones de las camas y listo recortare el espacio de la cocina y el baño la caravana la tengo en buenas condiciones no creo que sea necesario desmontar todo
Es más fácil si desmontas, pero claro.... tienes que desmontar.
Te recomendaría que te hagas una plantilla (algo holgada) y dibujar el suelo que quieres cambiar, la recortas, y al ponerla, verás lo que te sobra, que con paciencia, una cuchilla nueva, y un listón a modo de regla, te quedará genial!
larbel_as
27/05/2013, 13:15
Seguimos con las fotos,
Así la dejamos ayer, con las puertas puestas, y la litera y a montada. el suelo ya está pegado y el pegamento se está secando y estirando
90098
90099
90100
90101
90102
90103
90104
90105
carlitos650v
27/05/2013, 13:21
te está quedando genial!! sigue así
Venga que esto ya va tomando forma, animo que en nada ya estar por ahí rodando con ella.
Saludos
larbel_as
27/05/2013, 13:58
Venga que esto ya va tomando forma, animo que en nada ya estar por ahí rodando con ella.
Saludos
Si, ya se va viendo luz!!!
Ya he visto las fotos del aniversario, se vé que lo pasasteis genial!!!
xavierete
27/05/2013, 14:31
Muy Bien, bonitos colores!!! Me gustan mas las otras que la mia!!!
Si, ya se va viendo luz!!!
Ya he visto las fotos del aniversario, se vé que lo pasasteis genial!!!
Si, si que lo pasamos muy bien. A ver si pronto nos podemos ver, que ya hay ganas.
Saludos
larbel_as
27/05/2013, 16:20
Que tendrán las roller!!! jajaja
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
carlitos650v
27/05/2013, 23:45
Que tendrán las roller!!! jajaja
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): yo no sé si son las Roller o son todas... pero el tema de las humedades creo que es lo peorcito que te puede pasar por el destrozo que tienes que montar para repararla. Y por lo visto ya somos unos cuantos que estamos liados con lo mismo
larbel_as
28/05/2013, 08:47
yo no sé si son las Roller o son todas... pero el tema de las humedades creo que es lo peorcito que te puede pasar por el destrozo que tienes que montar para repararla. Y por lo visto ya somos unos cuantos que estamos liados con lo mismo
En algún hilo he leido, que una humedad es el cáncer de las caravanas... y con toda la razón.
En mi caso estaba la madera podrida en todas esquinas de delante hacia atrás. Salvando la parte delantera y trasera. Creo que si hubiera pasado algún año más, incluso, se hubiera descolgado por completo, porque estaba sujetando todo el peso, la parte delantera sobre el chasis de la lanza, y la trasera, que va al aire... vamos que en un bache, había caido
:futbol::futbol::futbol:
larbel_as
28/05/2013, 09:14
He comprado un microondas pequeño, y me gustaría empotrarlo en el armario.
He visto que cabe, y lo que no tengo claro es como sujetarlo correctamete para no tener que moverlo ni en carretera ni nada.
La idea es ponerlo sobre la balda que viene dentro, pero como va algo suelto .. ¿Con que lo puedo fijar?
sobre todo para que no se mueva hacia delante y hacia atrás porque de arriba a abajo, poniendo algún listón vale, incluso atrás, pero delante, si pongo algúno, no se podrá abrir la puerta.... ¿Alguna idea?
90209
90210
larbel_as
28/05/2013, 09:23
Quizá sobre la balda, poner unos listones de forma que ajuste por los laterales, por por detrás, y delante otro listón con visagras y un "sujetador" similar al de los cajones, para que así no se mueva en el viaje... y para usarlo bajar el listón, vamos que será como una puertecilla??
Lo rojo sería fijo, y lo azul móvil
90211
estas fotos son de el micro de mi cocina que estaba arto de que lo tuviesen de paseo cuando abrían la puerta y lo puse así 902179021890216
la pieza de aglomerado esta agujereada para que de esta ranura no salga la pata si en altura no puedes hacer esto por que no cabe puedes colocar una anillas o algo similar
en el contorno se pone un embellecedor que tapa el perimetro
larbel_as
28/05/2013, 13:07
estas fotos son de el micro de mi cocina que estaba arto de que lo tuviesen de paseo cuando abrían la puerta y lo puse así 902179021890216
la pieza de aglomerado esta agujereada para que de esta ranura no salga la pata si en altura no puedes hacer esto por que no cabe puedes colocar una anillas o algo similar
Gran idea! Así lo haré!
ilusiones 13
28/05/2013, 15:17
Yo lo pille con tornillos de rosca chapa de 1 centimetro mas grueso que la madera y los coji por los laterales ,no se si me explico.....
larbel_as
28/05/2013, 15:21
Si te explicas, o eso creo,
Lo único que por un lado los podría poner, pero por el otro está la nevera, y o la desmonto del mueble (cosa, que a estas alturas ya no quiero porque ya lo intenté y fué un dolor de cabeza) o por ese lado no lo puedo poner .... pero lo valoraré esta tarde a ver la facilidad de una cosa u otra, la idea es hacerlo es tarde, así que .... a ver que es lo más sencillo que quede bien.
xavierete
28/05/2013, 20:08
yo lo hico como ilusiones por un lateral cojido con un par de tornillos. La idea de H.Osca no es ta mas tampoco, que tienes que ver como tiene las patas tu micro.
Bueno como ya lo habras echo veremos que solucion le has dado!
larbel_as
29/05/2013, 08:44
Pues al final he aprovechado la balda existente en el armario, y le he puesto para reforzar una de las tablas de 8 mm con los agujeros para las patas del microondas.
90301
90302
Y aquí las puertas
90303
Capitanasturias
29/05/2013, 16:21
Hola a todos, he empezado a leer todo el hilo desde el principio y estoy deseando que pongas mas fotos para ver el resultado final de tu sun roller, te felicito por tu paciencia y por lo bien que te esta quedando, a mi me da cosa hasta quitarle un tornillo a mi caravana por si despues no me queda bien sujeto, jejejje , ya sabeis "zapatero a tus zapatos" lo dicho , esperando por mas comentario y fotos. Un gran curro!!!! Enhorabuena!!.