Ver la versión completa : cuántos tenemos ACE????
Abro este hilo para hablar de nuestras caravanas e impresiones sobre ellas, ya que sólo se habla de ellas cuando hay algún problema...
saludos
goroyzf750
17/02/2014, 16:40
Servidor, con una Kyoto 380 2004.
Nosotros con la nuestra estamos muy contentos, a pesar de que no tenemos experiencia anterior, y no tenemos con que compararla.
Pequeñita, ligerita, y modesta. Pero me parece una opción perfecta para empezar. Y me ha costado 4000 napos, que es importante.
Con ese dinero, y me harté a buscar, no creo que hubiera encontrado algo de la misma antiguedad y tipo en otras marcas. Vi muchas. Mas grandes y con mas equipamiento. e incluso de mas renombre y mas baratas. Pero por dentro parecían una pelicula de los años 70 comparadas con esta.
Y del tiempo que llevo con ella, y, sobre todo, de lo que he leido, me hago cargo que tenemos el seat o el citroen de las caravanas.
No me importa. Me gusta el bricolaje y tengo el sitio y las ganas necesarias para mantenerla en correcto estado.
Y de lo que he leido, también he aprendido que si se te va el boiler, te revienta una rueda, te dejas algo abierto, o te entra agua por la razón que sea, la has cagado, tengas la caravana que tengas.
O sea, que saliendo del mismo punto de partida, yo creo que la diferencia está en el equipamiento, y en la calidad constructiva.
Que puede determinar su envejecimiento. Pero que no te libra de los males que acechan a las caravanas, que me ha sorprendido lo frágiles que son a cualquier chorrada que pasa si o si. Esta semana se me ha ido en casa la conexión bajo fregadero del grifo. Que pasa si te ocurre eso bajo el fregadero de la caravana o bajo la placa del baño?:rolleyes:
yo, la verdad al principio tuve muchas dudas (más por los comentarios leídos en este foro que por problemas reales en la caravana). Si es verdad que hay que hacer pequeños bricolajes, aunque estructuralmente són buenas, pero por lo demás (comportamiento en carretera, servicio que nos da, etc...) estoy contento....
a disfrutarla que es la que tenemos...
Hay un hilo, quién tenemos Ace???
de momento yo y goroyzf750, y ahora tú... por cierto las nuevas estuve viendo las across (nueva marca de ace) en la feria de Alicante y están geniales, con suelo de fibra de vidrio. También me gustó bastante la caravana plegable ECLIPSE, una pasada...
LUISAMALO
19/02/2014, 20:39
Hola, me alegro de tener un hilo donde se hable de nuestras caravanas ACE, que Yo, al igual que el compañero planeta, tuve dudas al principio pero despues de mirar y mirar nos decidimos por la que tenemos, una Kioto 430 del año 2010, la cual nos distribuyeron de acuerdo a las necesidades que le planteamos y hasta la fecha no tenemos ninguna queja. He hecho algunos bricos, cosa de poco, centralizar los desagües, poner apoyos en las patas y poco mas.
Saludos
Uno más que tiene Ace 370dd Camel, la compré en octubre de segunda mano y es mi primera cv y la verdad muy contento.
LUISAMALO
19/02/2014, 20:53
Muchas gracias...
:cervezas::cervezas::aplausos::aplausos::aplaudir::aplaudir:
chapeque
20/02/2014, 12:51
Buenos Dias, yo tengo Una ace 330 muy rutera ya have cuatro meses que la tenemos y hemos salido cuatro veces se maneja estupendamente y no necesita itv me costo 4500€ me la trajeron de Cordova a Sevilla estoy muy contents con Ella tiene baño y es Para cuatro personas con Su cocina fregadero y nevera venia con Su toldo pero le hemos comprado un avance liviano de la marca obeling marca Alemana que nos va muy bien es pequeño se coloca en cinco minutos y en verano puedes combertirlo en toldo muy contents con todo y disfrutando de Las kedadas. Pondria fotos pero no se Como ponerlas, hasta pronto.
JAAVPROTEO
20/02/2014, 15:34
Creo recordar que hay o habia un hilo sobre el tema.
No obstante nosotros con la nuestra "ACE CAMEL 430 DL" del año 2003, tiene el nº 99 de serie estamos contentos despues de haber visitado casi toda Europa con ella y tan solo hemos tenido que cambiar los neumaticos a los 9 años de tenerla y la claraboya por estar quemada por el sol, nos salio muy buena a nuestro entender.
Un saludo.
Da gusto conocer a gente contenta con su ACE...
juanjose1973
20/02/2014, 23:19
Haber si sale alguno con una CROSS que estoy interesado en comprar para cambiar mi vieja TEC
La verdad es que las nuevas ACROSS tienen muy buena pinta, además llevan el suelo de fibra.
Buenas noches: Yo tuve una ACE 370 DL, fue mi primera caravana y me salió muy buena. La tuve seis años y guardo recuerdos entrañables. El problema es que me equivoqué de distribución y la he cambiado por una Knaus en junio pasado y la comparación es enorme. Pero mi antigua ACE me salió estupenda, barata, producto nacional. Fea como ella sola, pero siempre será mi primera casa ambulante y sin averías en siete años. Un saludo.
Poco hay sobre Across en internet pero aquí se puede ver alguna información sobre estas caravanas:
http://www.nusacaravaning.com/adjuntos/09_13_14_25.pdf
caravana ACROSS SAFARI 431 CDL 2014 : (http://caravanasferrero.com/ofertas-caravanas-autocaravanas-alicante/car/caravana-across-safari-431-cdl-2014/)
juanjose1973
21/02/2014, 00:41
habri un post con el tema pero nada de nada, asi que ha esperar resultados
juanjose1973
25/02/2014, 23:42
alguien le ha colocado depósito de aguas grises a la ace...???
Yo no, pero lo tengo pensado para mas adelante.
juanjose1973
27/02/2014, 00:58
Across Car (http://acrosscar.ideamos.com/)
goroyzf750
27/02/2014, 13:06
Yo pienso en muchas cosas para ponerle, pero la mia, teniendo 710 kilos de tara, y 750 de máximo........se supone que solo puedo cargarla con 40 kilos.
Empiezo a pensar (y a sumar, claro): El único extra que traía, es un aire acondicionado de suelo. Que ya con eso me he comido los 40 kilos de marra.
Seguimos: me he hecho con rueda de repuesto, un par de baterías, botella azul de gas, tele y radio, placa solar, inversor, quiero un boiler..........algo de menaje........así que las aguas grises no son una prioridad. Habrá que andar recogiéndolas. Porque echas cuentas y te has ido a 950 kilos rápido.
Alguno lleva un boiler de estos eléctricos de 5/6 litros? Donde lo habéis montado?
Y esto de across, que evidentemente parece que son los mimos de ACE.......parece el típico movimiento empresarial de cambio de nombre, normalmente para historias raras. Que no digo yo que sea el caso.
Pero no parece lógico pelear unos años por una marca y después cambiar el nombre.
yo creo que es una forma de lavarle la cara a la marca...
jolupage
27/02/2014, 23:15
Pues mi primera caravana fue una Ace 370DL Camel y la verdad es que en los dos años que la tuve me funciono todo de maravilla y tengo un buen recuerdo de ella,ahora tengo desde hace 6 años una burtsner y la calidad se nota de una a otra pero como os digo a mi Ace me gustaba por sus distribuciones y su ligereza de pesos.
Saludos.
Jolupage.
elcantante
06/03/2014, 05:12
hola
nosotros tenemos una Ace F430 de 2013.
es nuestra primera cv. estamos muy contentos con ella aunque todo es mejorable, claro.
lo que mas me gusta son los mega canapes que tengo debajo de las camas.
un saludo
105853Os muestro un brico que le he hecho a la rutera, sabiendo que el plástico de la parte delantera de la caravana es bastante malo, he intentado proteger del sol el frontal. He utilizado un trozo de toldo que conseguí y lo he pasado por la guía. Abajo va atado a las patas y lanza (con 4 agujeros) y además se puede utilizar como toldo...
Miguel Naranjo Saez
26/03/2014, 22:38
105853Os muestro un brico que le he hecho a la rutera, sabiendo que el plástico de la parte delantera de la caravana es bastante malo, he intentado proteger del sol el frontal. He utilizado un trozo de toldo que conseguí y lo he pasado por la guía. Abajo va atado a las patas y lanza (con 4 agujeros) y además se puede utilizar como toldo...
Cuidado con tapar así la caravana. La tela de toldo no transpira y la condenación te puede crear problemas de humedades y marchas de moho.
Desde el móvil con Tapatalk!
por los laterales no está agarrado, no transpirará lo suficiente??
Miguel Naranjo Saez
26/03/2014, 23:38
No sé, no sé...
Ves echándole un vistazo
Desde el móvil con Tapatalk!
Un saludo a todos. Nosotros tenemos una ACE 370DL de segunda mano desde hace 7 meses, estamos muy contentos con ella. Es nuestra primera caravana. Como mejora le he instalado un microondas en la parte superior de la cocina. Mi mujer está encantada con la mejora. Adjunto una foto con el resultado por si os interesa:
108054
poseidon2727
24/04/2014, 16:21
Alguien tiene una vacancy 430 dd??
familiaviajera
30/04/2014, 14:33
Hola!! Nosotros tambien tenemos una Ace Vacancy 380ET y de momentos estamos contentos! La compramos hace dos años de segunda mano y estamos muy contentos! Aunque hay que reparar cosillas nos gusta porque se maneja bien y es cómoda!
Por ciero lo de Across me parece algo raro, no se es raro que despues de luchar por una marca la cambies...pero bueno!!!!
familiaviajera
30/04/2014, 14:35
Os dejo el enlace de la nueva marca Across a ver que tal está!!!!
Across Car - (http://across-car.es/)
poseidon2727
30/04/2014, 18:28
Servidor, con una Kyoto 380 2004.
Nosotros con la nuestra estamos muy contentos, a pesar de que no tenemos experiencia anterior, y no tenemos con que compararla.
Pequeñita, ligerita, y modesta. Pero me parece una opción perfecta para empezar. Y me ha costado 4000 napos, que es importante.
Con ese dinero, y me harté a buscar, no creo que hubiera encontrado algo de la misma antiguedad y tipo en otras marcas. Vi muchas. Mas grandes y con mas equipamiento. e incluso de mas renombre y mas baratas. Pero por dentro parecían una pelicula de los años 70 comparadas con esta.
Y del tiempo que llevo con ella, y, sobre todo, de lo que he leido, me hago cargo que tenemos el seat o el citroen de las caravanas.
No me importa. Me gusta el bricolaje y tengo el sitio y las ganas necesarias para mantenerla en correcto estado.
Y de lo que he leido, también he aprendido que si se te va el boiler, te revienta una rueda, te dejas algo abierto, o te entra agua por la razón que sea, la has cagado, tengas la caravana que tengas.
O sea, que saliendo del mismo punto de partida, yo creo que la diferencia está en el equipamiento, y en la calidad constructiva.
Que puede determinar su envejecimiento. Pero que no te libra de los males que acechan a las caravanas, que me ha sorprendido lo frágiles que son a cualquier chorrada que pasa si o si. Esta semana se me ha ido en casa la conexión bajo fregadero del grifo. Que pasa si te ocurre eso bajo el fregadero de la caravana o bajo la placa del baño?:rolleyes:
Es exactamente mi caso en la elección de la caravana
poseidon2727
04/05/2014, 23:42
Yo tengo una vacancy 430 dd del 2002 y genial amplia comoda y practica!!
marbelis
05/05/2014, 00:48
He consultado la web de Across, además las he visto en vivo y me parecen muy chulas estas caravanas.
Os dejo el enlace de la nueva marca Across a ver que tal está!!!!
Across Car - (http://across-car.es/)
Sandakan
06/05/2014, 01:57
Hola a todos nosotros tenemos una Camel 500 CDL desde hace un año es nuestra primera caravana es del 2006 y contentos con ella grande espaciosa y ligera prácticamente hemos salido con ella todos los meses y muy manejable un poco descuidada por su antiguo propietario pero con unos bricos todo bien como mejoras le hemos añadido el estabilizador Alko 3004 y mover E-mov
familiaviajera
06/05/2014, 11:54
He consultado la web de Across, además las he visto en vivo y me parecen muy chulas estas caravanas.
Si, la verdad es que están muy bien!!!!! Desde luego en la web se ven bien!!!! Aunque yo pondría mas fotos, porque al final se queda corto, por lo menos es lo que me pareció a mi!!!
Yo estuve viendo la semana pasada, la verdad es que tienen muy buena pinta y además el suelo es de fibra...
Punto de venta Petrer. Parking de Caravanas VinalopóArchiveCaravanas Vinalopo (http://caravanasvinalopo.es/dealerlocation/petrer-parking-de-caravanas-vinalopo/#headeranchor)
Marchesa
07/05/2014, 23:44
Nosotros tenemos una ACE 451 Champs y de momento tras miles de km con ella de lujo.
chapeque
08/05/2014, 00:32
Buenos Dias, yo tengo Una ace 330 muy rutera ya have cuatro meses que la tenemos y hemos salido cuatro veces se maneja estupendamente y no necesita itv me costo 4500€ me la trajeron de Cordova a Sevilla estoy muy contents con Ella tiene baño y es Para cuatro personas con Su cocina fregadero y nevera venia con Su toldo pero le hemos comprado un avance liviano de la marca obeling marca Alemana que nos va muy bien es pequeño se coloca en cinco minutos y en verano puedes combertirlo en toldo muy contents con todo y disfrutando de Las kedadas. Pondria fotos pero no se Como ponerlas, hasta pronto.por fin se poner fotos hay va mi peque caravana: 109384109385109386109387Del año 2000109387
Bonito conjunto, que lo disfrutes.
Sandakan
08/05/2014, 19:40
Pues a disfrutarla
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Enhorabuena y a seguir ruteando...
Bueno, la caravana ace para mi sigue siendo la mejor, porqué no?. Es quizá un poco mas endeblita que las demás pero si cae en buenas manos es tan buena como cualquier otra.
Yo he tenido una 330 un par de años y aunque la he vendido en enero siempre me acordaré de mi caravana, era divina.
La vendí porque se me quedó chica, y no porque aumentara la familia, sino que siempre llevo agregados.
Por cierto, Chapeque, veo que has estado por Cortegana.
poseidon2727
01/06/2014, 02:40
Alli va la mia, me estan arreglando los bajos ya que el anterior dueño era un dejado pero la dejare mejor que de fabrica!!
111313
111314
111315
111317
111316
111317
Una 430dd
Y con muchas ganas de cogerla ya, ahora ya con mi estabilizador!!
111318
familiaviajera
05/06/2014, 13:47
Desde luego es una pasada!!!! Y que le estás haciendo a los bajos? La nuestra tambien necesita un repaso....
Alli va la mia, me estan arreglando los bajos ya que el anterior dueño era un dejado pero la dejare mejor que de fabrica!!
111313
111314
111315
111317
111316
111317
Una 430dd
Y con muchas ganas de cogerla ya, ahora ya con mi estabilizador!!
111318
goroyzf750
05/06/2014, 13:59
Yo creo que he descubierto uno de los fallos por los que entra la humedad que afecta a los bajos, sobre todo a las esquinas.
Y son unos tornillos perimetrales, de unos 5 x 60 mm, que unen el panel de aluminio con los listones a la altura del suelo.
No se ven, porque por la trasera están cubiertos por el grupo de pilotos/matricula, y por los laterales, están debajo de la perfilería de aluminio. Estos mismos tornillos, tiran hacia arriba, y por debajo del perfil del avance recorren las dos verticales y el techo de la caravana.
Yo acabo de cambiar los de abajo por inoxidable. En mi hilo lo explico con fotos.
En general, toda la tornillería exterior (claraboyas/aireadores, perfiles de aluminio, cogidas de embellecedores paso de ruedas y bajos de poliester) es propensa a oxidarse y meter humedad. Algunos mejor y otros peor. Pero estos largos que te digo, son mortales.
familiaviajera
05/06/2014, 14:59
Ah ok!!!! Mil gracias!!!! Voy a verlo!!!! A nosotros se nos está fastidiando el suelo del baño que está en la esquina!!!
Muchas gracias!!!!!!
Yo creo que he descubierto uno de los fallos por los que entra la humedad que afecta a los bajos, sobre todo a las esquinas.
Y son unos tornillos perimetrales, de unos 5 x 60 mm, que unen el panel de aluminio con los listones a la altura del suelo.
No se ven, porque por la trasera están cubiertos por el grupo de pilotos/matricula, y por los laterales, están debajo de la perfilería de aluminio. Estos mismos tornillos, tiran hacia arriba, y por debajo del perfil del avance recorren las dos verticales y el techo de la caravana.
Yo acabo de cambiar los de abajo por inoxidable. En mi hilo lo explico con fotos.
En general, toda la tornillería exterior (claraboyas/aireadores, perfiles de aluminio, cogidas de embellecedores paso de ruedas y bajos de poliester) es propensa a oxidarse y meter humedad. Algunos mejor y otros peor. Pero estos largos que te digo, son mortales.
poseidon2727
05/06/2014, 19:40
Yo haré un review de la reparación para que veáis lo que puede pasarle a nuestra caravana si la dejas plantada 10años
familiaviajera
10/06/2014, 15:14
Hola chic@s!!!! A ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo!!!! Tenemos la Ace Vacancy 380 ET y queremos ponerle un caravanstore, pero es que la curva que hace la muy puñetera no sabremos si podremos ponérsela!!!! Habíamos pensado en poner una guía por encima de la puerta y meter el toldo por ahí, pero eso supone agujerear la caravana. ¿Alguno de vosotros ha podido solucionar esto de alguna manera?, ¿habeis podido poner el toldo?.
Estamos un poco perdidos la verdad, ya que no queremos meter la pata y hacer agujeros por hacer....
Mil gracias a todos!!!!!!
poseidon2727
10/06/2014, 18:26
Hola chic@s!!!! A ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo!!!! Tenemos la Ace Vacancy 380 ET y queremos ponerle un caravanstore, pero es que la curva que hace la muy puñetera no sabremos si podremos ponérsela!!!! Habíamos pensado en poner una guía por encima de la puerta y meter el toldo por ahí, pero eso supone agujerear la caravana. ¿Alguno de vosotros ha podido solucionar esto de alguna manera?, ¿habeis podido poner el toldo?.
Estamos un poco perdidos la verdad, ya que no queremos meter la pata y hacer agujeros por hacer....
Mil gracias a todos!!!!!!
Yo te puedo decir, que tengo un toldo de verano+ lateral inaka que compre de segunda mano por la friolera de 75€ jijiji,y no es broma.
Ahora viene lo bueno un compañero del camping compro un caravanstore completo con cerramiento laterales y frontal y decir que una vez montado le gustaba como quedaba.
Gastarse un pastón para quite luego no te convenza es una pena.
Miratelos bien!!
Por lo de hacer unos agujeros a la caravana no has de preocuparte si los haces bien, metele un poco d de silicona a cada uno los agujeros y luego le metes tornillo acero inox, así te aseguras no tener problemas.
Un saludo!!
Yo te puedo decir, que tengo un toldo de verano+ lateral inaka que compre de segunda mano por la friolera de 75€ jijiji,y no es broma.
Ahora viene lo bueno un compañero del camping compro un caravanstore completo con cerramiento laterales y frontal y decir que una vez montado le gustaba como quedaba.
Gastarse un pastón para quite luego no te convenza es una pena.
Miratelos bien!!
Por lo de hacer unos agujeros a la caravana no has de preocuparte si los haces bien, metele un poco d de silicona a cada uno los agujeros y luego le metes tornillo acero inox, así te aseguras no tener problemas.
Un saludo!!
Pues yo estoy igual que tú compi, tengo la 370dd y no se si pillara bien la curva.
poseidon2727
10/06/2014, 18:54
Pues yo estoy igual que tú compi, tengo la 370dd y no se si pillara bien la curva.
Yo sin duda si lo quite quieres es sobra el Ibaka Ibiza, así aprovechas todo el perímetro la caravana
familiaviajera
12/06/2014, 10:23
Bueno ya os contaré que hacemos, porque toldo de verano ya tenemos, pero queríamos el caravanstore porque ahora tenemos un bebe y si hace mas fresquito lo cerramos y ya está. Así que ya os iré contando a ver la solución que le damos!
Gracias!
familiaviajera
16/06/2014, 12:27
Hola!! Aqui estamos los pesados del toldo otra vez! Deciros que al final hemos descartado el caravanstore porque al final si le poniamos la guia se nos quedaba un poco pequeño el toldo y la verdad es que quedaba un poco ridículo. Por no deciros que si no lo poniamos hilando muy fino, muy fino, la bolsa chocaba con la puerta al abrir y cerrar y eso era un rollo. Hemos visto en algunos anuncios que hay Aces que se venden y que llevan el tolfo F45, aunque en algunas el toldo sobresale un poco por el lado de la curva, pero te deja más maniobrabilidad. Así que al final, despues de pensarlo mucho, creo que esa es la única solución para poder poner el toldo. Lo que nos echa para atrás es el precio, pero bueno, no se si al final lo pondremos ahora o ahorremos un poquillo para el verano que viene, por no deciros que los cerramientos son todavía más caros.
¿Alguno de vosotros ha visto el toldo como yo os he comentado puesto en una Ace?, ¿eso sería sacrificar el avance de invierno verdad?, aunque de todas formas, con el toldo ya no creo que lo pongamos, ya que nosotros no salimos nunca en invierno....Creemos que con un F45 S 300, siendo la medida de la caja 308 cm nos encajaría bien...En fin...ahí estamos hechos un lio....
Espero vuestra ayuda!!! Mil gracias!!!!
Nosotros adaptamos un toldo Taro de decathlon
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Perdón. Nosotros adaptamos un toldo tarp de decathlon poniendo un cable de antena como guía. Ligero y rápido de montar y muy barato. Saludos.
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
familiaviajera
16/06/2014, 13:59
Gracias petete...pero es que nosotros ya tenemos un toldo ligero, queríamos poner otro con cerramientos...pero está chunga la cosa!
poseidon2727
16/06/2014, 18:48
Mirate obelink, tiene muchas opciones y están bien
Yo al final compré una carpa en el aldi y dos cortinas a parte.
crimarar
17/06/2014, 10:31
Hola, nosotros tenemos una ACE AvVent 502
familiaviajera
17/06/2014, 10:37
Muchas gracias chicos por contestar!!!!!!
crimarar
17/06/2014, 10:47
se me ha cortado el mensaje...
Nosotros tenemos una ACE AVVENT 502 CDL comprada en marzo nueva. Tenía algunos desperfectos porque es la que utilizaban de exposción, pero a día de hoy está todo arreglado e impecable.
Yo me enamoré de esta caravana en cuanto la vi, me encanta su distribución, el tapizado, la amplitud y lo ligera que es (no llega a 1000 kg, MMA 1200).
Si que es cierto que los materiales parecen endebles, pero supongo que para poder aligerar peso debe ser así.
Yo estoy encantada, somos 4 y la caravana es perfecta para nosotros.
Ahora ultimando compras para poder salir de vacaciones, que esto de comprar es un no parar, siempre falta algo.
carlosmur71
17/06/2014, 12:16
Hola nosotros tenemos un Ace 506 cdl Exentric y muy contentos con ella, anteriormente teniamos una Catusa, compramos la caravana hace cuatro años y ahora vemos que en un par de años mas se nos quedara grande ya que los niños se estan haciendo mayores muy rapido y me temo que pronto dejaran de viajar con nosotros
Alguien le ha puesto ventiladores al frigorífico?
Se los quiero poner al mio para ayudarle a sacarle el calor. Ya que no pasa de 8 ó 9 grados. El congelador va de lujo.
goroyzf750
17/06/2014, 15:06
Yo lo he notado este último fin de semana.
He estado todo los fines de semana saliendo, y la nevera funciona perfectamente. Salen las birras heladas. Y el congelador es rapidisimo.
Pero este fin de sema ya ha hecho cerca de 40 grados. . Durante el día, y sobre todo si la abren 14 veces y se llevan un minuto con la puerta de par en par, que es lo que hacen mis niños y mi mujer, baja el rendimiento.
De hecho, por la tarde noche, las bebidas estaban simplemente frescas, no frias. Y en el congelador, muy lentamente, el hielo se me deshacía. A la mañana siguiente, le había dado tiempo a recuperar por la noche. pero en cuanto pasa los 30/35 grados, empieza a flojear
Esto mismo es lo que ne ha pasado ami. Y entonces he pensado en los ventiladores.
grammaticus
11/08/2014, 22:20
En algún sitio del foro he puesto que tengo una ACE 380 Vacancy. Es de 2007, llevo un año con ella, es mi cuarta caravana y la verdad es que estoy muy contento con ella. Además le he puesto un mover, calefacción de gas, calentador y dos portones para acceso a los cofres delanteros con lo que se ha quedado de película. Parece ser que no tenía muy buena fama, pero según el que me montó el mover "fueron aprendiendo" y la ve muy sólida y bien aislada. Así me ha parecido en las salidas que he hecho, sobre todo en invierno. En la foto que adjunto la arrastra un Mazda 6 de 120 CV, para mi gusto bien de potencia, pero con algo de peso iría mejor. Estoy en trámites de pasarme a un CX5, también de Mazda ya que después de pasar por varias marcas he observado que estos coches no se rompen y el mío cuenta en la actualidad con 350000 km
115761
grammaticus
11/08/2014, 22:25
Por la experiencia que he tenido con otras caravanas es importante que el ventilador haga de extractor y si se puede instalarlo atornillado a la rejilla superior de ventilación de la nevera . En las tiendas de electrónica hay para todos los voltajes y de todos los tamaños a buen precio.
Bienvenido grammaticus... a disfrutarla!!!!
Bienvenido compi.[emoji106]
Hola a todos, mi nombre es Alberto, tengo echado el ojo una Ace vacancy 440 ek del 2002, el problema es que no encuentro ni opiniones ni información de ella por ningún sitio, el domingo voy a verla físicamente, pero antes de calentarme y comprarla me gustaría que alguien me diese mas información de estas caravanas en concreto si alguien tiene este modelo...
Un saludo y mil gracias.
goroyzf750
17/09/2014, 15:27
Da igual el modelo. Son todas iguales.
Por dentro, abre todos los arcones e inspecciona las cuatro esquinas.
Por fuera, tirate al suelo y comprueba las cuatro esquinas. Por la parte trasera y el resto del perimetro que puedas (igual tiene unos embellecedores blancos de fibra de vidrio que no te dejan) intenta clavar la uña del pulgar en el listón que hace de canto.
Si flaquea aquí, pasa de ella.
Si está sana y tiene papeles, ya puedes mirar el resto.
Da igual el modelo. Son todas iguales.
Por dentro, abre todos los arcones e inspecciona las cuatro esquinas.
Por fuera, tirate al suelo y comprueba las cuatro esquinas. Por la parte trasera y el resto del perimetro que puedas (igual tiene unos embellecedores blancos de fibra de vidrio que no te dejan) intenta clavar la uña del pulgar en el listón que hace de canto.
Si flaquea aquí, pasa de ella.
Si está sana y tiene papeles, ya puedes mirar el resto.
Lo primero muuuchas gracias!!
SI tiene la fibra que comentas, ¿a que te refieres con lo del listón?
También lo que quería saber es que tal caravana es, ya que he leído de todo sobre las ACE.
grammaticus
17/09/2014, 18:29
Yo tengo una 380 del 2005, con menos de 750 kg con lo que me evito la matrícula. Desde luego yo estoy contento con ella, a pesar de que la marca no tiene una buena fama excesiva, sobre todo en los modelos anteriores -quizás los de las fechas que indicas-. Tiene buen aislamiento y quienes me han montado los accesorios que cito la han evaluado mejor de lo que dice la gente y al menos la que yo compré de segunda mano -5000 euros- está muy bien terminada, con la chapuza citada varias veces en estos foros de la instalación eléctrica con el rectificador escondido en un compartimento encima de la cocina junto con su correspondiente fusible.
Mira a ver qué tipo de ruedas lleva y cuál es su estado ya que una 440 debe pesar lo suyo. A la mía le puse un mover -alguna veces las cosas se hacen bien-, calefacción y calentador de gas, un depósito fijo de agua limpia, centralizado de desagües y descarga a un depósito móvil, dos portones de acceso a los cofres delanteros que tengo fijos como cama; total algo más de 2000 euros y se me ha quedado una caravana totalmente autónoma y en la que pueden dormir cómodamente cuatro personas... aunque como mi familia prefiere las humedades y los ruidos de los paradores nacionales la tengo para mi solo y así no me peleo con nadie.
Yo miraría una más pequeña sobre todo buscando evitar la matrícula, la ITV, seguro como vehículo autónomo en vez de uno barato y evitar llevar una diligencia detrás. Depende de los que seáis de familia y el terreno que necesitéis. Evidentísimamente de segunda mano ya que las nuevas no bajan de los 12000 euros. Yo la localicé en 1000 anuncios.
Un abrazo
Sandakan
17/09/2014, 22:41
El tamaño va a gustos nosotros somos tres y nuestra hija no viene siempre y tenemos una 500 CDL tres ambientes muy espaciosa eso si le hemos puesto el mover en carretera se comporta bien y so son muy pesadas para el tamaño 950 kg en vacío la que tu miras 770 kg muy contentos con ella lo que si que hay que mirar bien es lo que te han comentado de las humedades
Gracias a los dos, el tamaño en principio me parece el justo para dos mas una bebita y lo bueno es que es de menos de 750kg, por lo que me libro del tema seguro, ITV...
El domingo creo que la veré, si no la venden antes jejeje...
grammaticus
18/09/2014, 19:06
Suerte y como dice el compañero no tengas prisas que seguro que al día siguiente te sale la oferta que estabas buscando. Trastea todo lo que puedas las ofertas en Internet
FRANKYsev
19/09/2014, 12:57
buenos días ,
uno mas con una 380ET Camel de unos 10 añitos
taxi sergio
24/09/2014, 23:20
Hola a todos yo tengo ace kiotto 380 ...engancho al taxi ford C-max..un saludo a todos desde huelva
FRANKYsev
25/09/2014, 00:11
Un saludo desde Sevilla, hay otro post que es "quienes tenemos Ace"
Yo tengo una ACE CAMPS 450 CP ,la compré nueva en el Caravaning en el 2007 , deciros si llego saber esta web en la que nos encontramos, seguro elijo otra de calidad seguro, por ahora no me toca remedio que cuidarla , me refiero en ir haciendo los defectos que van surgiendo ,sobre todo el panel frontal que es de plástico en los laterales se desencolan etc
y para el colmo la sucursal en Barcelona cerró.
suerte
Donald
taxi sergio
25/09/2014, 05:48
Una consulta a los ke teneis la 380..ke medida de neumaticos monta buestra caravana..lo pregunto por ke la mia en ficha tecnica biene 195/70/14 ..y me resulta muy alta para el enganche..no se si es una version especial pk tiene de anchura 2'38. Por saber si podia bajar el perfil para tener menos diametro de altura...ke me aconsejais??
Hola soy de linares jaén y tengo una ace vacancy 380et comprada hace 2 meses de segunda mano y la remolco con una ford tourneo.le e echo reforma de instalación eléctrica cambio de trasformador y montaje de amperimetros y voltimetros y algunas cosas mas de electricidad como led, enchufes ,una placa solar de 175w dos baterias de agm 100 amperios cada una y un inversor 3000 watios, microondas, antena, toldo, aire acondicionado y para estos días prosimos un deposito de agua limpias y calentador y algunas cosas mas poco a poco.Tengo una pregunta para los que tenéis 380 vacancy por que mi caravana trae llanta 13 y en ficha técnica pone 14 y no entiendo si se la cambiaron o vino con ellas de fabrica que llanta tiene puesta la vuestras? un saludo a tod@s
Hola a tod@s yo tambien tengo una ACE es una Projet 490 UL del año 2004, he viajado poco con ella pero la he tenido 9 años fija en un camping y ni una humedad, solamente el frontal que es
de ABS se ha deteriorado el barniz por el sol y la lluvia salina, ya que la tenia en un camping de costa, y la lleve a un taller me pintaron el frontal con pistola y quedo impecable, para mi es mi segunda
caravana ACE y no desmerece a otras de mallor precio
saludos
goroyzf750
26/09/2014, 14:22
La mia es igual. 2.38 de ancho y llantas de 14.
Efectivamente la caravana va un poco altita, con la lanza picando hacia abajo.
Como poder, le puedes poner lo que quieras. Y mas nosotros, que no tenemos que pasar una ITV.
Otra cosa, muy hipotetica, es que un dia te paren y te puedan multar por lleva unas ruedas distintas a las de la ficha.
O que ante un reventón y un posterior accidente, el seguro no se hiciera cargo porque el perito diera con el tema.
Ahora lo que habría que valorar es los inconvenientes de que vaya así. Pero bueno, yo he cambiado las ruedas, y costándome la misma vida encontrarlas, he vuelto a montar las mismas
taxi sergio
26/09/2014, 16:21
Compi por curiosidad k ruedas pusistes y medida. Yo pense en poner las 185/60/14 y baja 5cm de altura ...tb cuando estas en el camping la altura a entrar..pero no se ..por seguridad..voy fijandome en los camping...las ruedas ke montan y suelen ser mas pequeñas y caravanas mas grande.ke opinais...aver si organizais alguna kedada por andalucia y nos conocemos
FRANKYsev
26/09/2014, 17:09
La mia es una 380 tambien y trae 14 , las cubiertas unas Maxxi Trailermaxx 195/70R14 96N PERO EN FICHA PONE 165/70 R13 , y esa marca es imposible conseguirla en.sevilla y estoy buscando alternativas a la de la ficha q son 185/65 R14 de carga , tengo varios presupuestos y de las mas economicas salen unos 100€ montadas que creo que sera las que ponga
goroyzf750
26/09/2014, 22:40
Ya te digo que monté las mismas de la ficha y que tenía montadas, 195/70R14.
En una marca rara, porque las conocidas, Michelin, pirelli, dunlop y demás, no la tienen. Si quieres respetar esta medida con el código de carga, tienes que ir a matador, maxis, kargo, continental gt y demás.
La rueda es bastante alta y muy ancha. Yo me fijo en las demás caravanas, mas grandes y con matrícula roja, que pesan mas. Y algunas llevan unos ruedines....estrechitos, estrechitos.
En fin. Es lo que ponía en la ficha y lo seguí
JOSE LACARCEL
27/09/2014, 23:15
buenas noches a todos servidor tiene una ace projet 430 dd y encantando, mucha gente mira con recelo cuando decimos que tenemos y ace pero que marca de caravanas no ha tenido ninguna mala experiencia?
JOSE LACARCEL
27/09/2014, 23:17
sobre las ruedas la mia monta llanta 13, las compre en pneus y la marca es gt.radial
Yo monto llanta 13 también incluye, carga 91/89 en mi 370 dd
taxi sergio
28/09/2014, 03:05
Yo intento nivelar la cv.de la forma mas economica...1 pense en suplementar los muelles traseros con una pieza de teflon ke se pone en el muelle y levantas algunos cm..pero resultaba algo caro..2 buske muelles reforzados y un pelin mas altos pero el huelva no encontre nada solo la ford. Los reforzados sobre los 220E y me comentaron ke el coche no baja..pero se resentia mucho en los ocupantes..3 bajar el diametro de las ruedas de la cv..y hoy chateando con algunos compis me comentaron ke el enganche se podia pedir mas alto..es bola fija cuello de cisne y preguntaros si eso se vende suelto
Hola yo tengo una 430cdl champ.
Una pregunta alguno le teneis puesto caravanstore porque la mia trae la guia por arriba.gracias.
poseidon2727
13/01/2015, 23:39
Hola yo tengo una 430cdl champ.
Una pregunta alguno le teneis puesto caravanstore porque la mia trae la guia por arriba.gracias.
YO POR EL tema de la aerodinamica solo podia montar caravanstore de 260 y al final montando una segunda guia por debajo le voy a dejar fijo un caravanstore 310.
La mia es una 430cd del 2002 o 2004
JOSE LACARCEL
14/01/2015, 02:00
Yo tengo una 430dd, después de medir voy a montar una guía por debajo y voy a poner el 360, el único pero es que voy a tener que sujetar un poco la boosa a la altura de la puerta
Gracias.La guia se puede poner bien hay algun refuerzo para que entren bien sujetos los tornillos o los poneis pasantes.
yo tengo una destiny pleagle. La elegi por lo plegable y por la distribucion. En carretera se lleva sin complicación. Tan solo es levantarla y tenemos nuestra cv con baño y todo. le he puesto algunas cosillas, como calefaccion, leds, etc. y contento.
Yo acabo de comprar una Vacancy 30 ET, se segunda mano, y voy a iniciar varios cambios, nevera doméstica, de 115 litros, placa solar de 160 w, inversor de 1000 w, depósito aguas grises, etc... A ver si está lista para Semana Santa.
hola maloga, suerte con tu caravana ace y que te vaya bien los bricos y expongas fotos yo también le estoy haciendo bricos a mi Vacancy
familiaviajera
02/03/2015, 16:50
Hola Maloga!!!! Enhorabuena por la compra!!!!! Pon fotos y así vamos cogiendo ideas para las nuestras!!!!!!
poseidon2727
02/03/2015, 17:04
126143
Mi última adquisicion, segunda guia y caravanstore mas largo, 3,10m
126162 126163 Estas son mis 2 pequeñas mi vacancy y mi tourneo connect,y le e ido montado algunas cosas como ; toldo con tiras de led, aire acondicionado ,cierre de seguridad, toma exterior de tv, 12v y 220v,estabilizador alko 3004 , calefacción truma con truma vent , microondas,antena, placa solar 160w con regulador mppt y batería de 200ah,inversor de onda modificada 2000w , toda la iluminacion de led ,ventiladores en el frigorífico con termostato,detector de co y gas,deposito 80l con bocana e indicadores led de llenado ,calentador de agua con instalación de grifo mezclador,cortinas en ducha,una alarma de seguridad conecta con gsm.por ahora no tengo nada en mente, pero ya se me ocurrirá ponerle algo mas
poseidon2727
03/03/2015, 01:07
126162 126163 Estas son mis 2 pequeñas mi vacancy y mi tourneo connect,y le e ido montado algunas cosas como ; toldo con tiras de led, aire acondicionado ,cierre de seguridad, toma exterior de tv, 12v y 220v,estabilizador alko 3004 , calefacción truma con truma vent , microondas,antena, placa solar 160w con regulador mppt y batería de 200ah,inversor de onda modificada 2000w , toda la iluminacion de led ,ventiladores en el frigorífico con termostato,detector de co y gas,deposito 80l con bocana e indicadores led de llenado ,calentador de agua con instalación de grifo mezclador,cortinas en ducha,una alarma de seguridad conecta con gsm.por ahora no tengo nada en mente, pero ya se me ocurrirá ponerle algo mas
Me gusta tu rollo!!
jajajajaja
Me alegro que te guste.Si el problema es que todo lo que pienso es mas peso para caravana y mas dineros porque cuando la compre no tenia nada de lo mencionado y vale un pico todo, aver si los compañeros expone bricos para nuestras ace ya que no tenemos nigun aparatado para nosotros
grammaticus
03/03/2015, 01:47
Yo también tengo la misma caravana, pero el depósito de agua se lo pusieron debajo del arcón de popa y se llena por la izquierda (babor) de la caravana. Lo que no sé si con todos los apaños te vas a ir de peso. ¿Tiene mover tu caravana? Si no lo tienes te aseguro que es lo mejor que se han inventado, el único problema es que serán 60 kg más, aunque tú como tienes instaladas baterías parte del peso ya lo tienes amortizado... y un montón de euros, ahora deben andar para esa caravana sobre los 800, ya instalado.
Por cierto, quiero hacer la "Vía verde del Aceite" que arranca de Jaén capital y enlaza con la "Subbética", más al oeste de Alcaudete y no encuentro ningún camping por la zona o área en que se admitan caravanas, a ver si conoces alguno.
hola grammaticus (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=45609) no tengo puesto mover es verdad que un buen invento pero por ahora no lo echo en falta mas mayor puede que si, sobre el peso por mis cálculos ire un poco colado,tiene un un eje knott de máximo de 1100 kg unas ruedas de indice de de carga de 630 kg cambiadas este año y un chachis de 1200kg y estabilizador alko no creo colar esos pesos,sobre la vía verde del aceite no existen camping cercanos los mas cercanos son. en huelma ,ubeda y santa elena y areas de descanso solo ai para camiones aunque e visto alguna caravana alguna vez
grammaticus (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=45609) e preguntado aun compañero y ay un area de pernota en alcaudete para auto-caravanas pero no se si admiten caravanas126172
grammaticus
03/03/2015, 23:02
Muchas gracias, llamaré a ver si colamos. Mucha suerte con tu nueva casa
Buenas tardes.
Llevo algunos meses leyendo el foro, pero hasta ahora no había podido "postear".
Nosotros tenemos una ACE CHAMPS 330 DD que compramos el año pasado (la ficha técnica pone fecha de 2014, pero la caravana estaba en exposición desde hace unos años). De entrada lo que le hicimos fue algo muy básico: centralización de desagües, estabilizador Al-Ko, rueda de repuesto, antena de TV, toma exterior de luz + antena. También nos incluía un avancé Ticamo y el mismo día que la recogimos nos pusieron atornillados al panel lateral las piezas plásticas que soportan los tubos. No sé si fue la mejor decisión, porque el avancé apenas lo utilizamos una vez al año, en salidas largas, y creo que aprovecharíamos mejor un toldo con la opción de convertir en "caravanstore" cuando hace más fresco. Nuestras salidas, supongo que como todos, suelen ser más bien cortas.
Por ahora estamos bastante contentos con ella. Como todos sabéis, las virtudes y defectos que se mencionan por el foro son las mismas que nosotros hemos detectado: acabados con calidad justa, pero nos da el servicio que necesitamos.
Estamos pensando en montar un aire con calefactor (Dometic 2200 freshjet o similar) en el hueco de la claraboya, pero creo que no es viable, puesto que la claraboya está instalada en un plano inclinado. Jamás he visto una caravana con un Dometic o similar montado sobre una superficie que no estuviese a nivel.
¿Alguien con experiencia (o con una ACE 330) que nos pueda aconsejar?
Muchas gracias!
familiaviajera
09/04/2015, 12:48
Que bien se te he quedado el toldo! Me puedes decir el modelo de tu caravana y el tamaño del toldo? La nuestra es una Ace 380 ET y queremos ponerle toldo...pero tampoco queremos que se nos quede muy pequeño...y hemos visto esta foto y nos gusta mucho. Aunque ya no se podría poner el avance de invierno, pero mejor así, con el toldo y los laterales no se necesita nada más!!
Muchas gracias de antemano!!!!
Que parado esta este hilo, arriba.
Octavia - Ace 370 DD
Aquí os dejo la foto de nuestro conjunto: Toyota Auris D4D 2010 90cv + Ace Champs 330 DD
A ver si alguien nos puede ayudar con la consulta que he puesto un poco más arriba.
Gracias!
Compañero no veo ninguna consulta, expón de nuevo o indica cual es.
Octavia lll- Ace 370 DD
Por cierto bonito conjunto.
Octavia lll- Ace 370 DD
Buenas tardes.
Llevo algunos meses leyendo el foro, pero hasta ahora no había podido "postear".
Nosotros tenemos una ACE CHAMPS 330 DD que compramos el año pasado (la ficha técnica pone fecha de 2014, pero la caravana estaba en exposición desde hace unos años). De entrada lo que le hicimos fue algo muy básico: centralización de desagües, estabilizador Al-Ko, rueda de repuesto, antena de TV, toma exterior de luz + antena. También nos incluía un avancé Ticamo y el mismo día que la recogimos nos pusieron atornillados al panel lateral las piezas plásticas que soportan los tubos. No sé si fue la mejor decisión, porque el avancé apenas lo utilizamos una vez al año, en salidas largas, y creo que aprovecharíamos mejor un toldo con la opción de convertir en "caravanstore" cuando hace más fresco. Nuestras salidas, supongo que como todos, suelen ser más bien cortas.
Por ahora estamos bastante contentos con ella. Como todos sabéis, las virtudes y defectos que se mencionan por el foro son las mismas que nosotros hemos detectado: acabados con calidad justa, pero nos da el servicio que necesitamos.
Estamos pensando en montar un aire con calefactor (Dometic 2200 freshjet o similar) en el hueco de la claraboya, pero creo que no es viable, puesto que la claraboya está instalada en un plano inclinado. Jamás he visto una caravana con un Dometic o similar montado sobre una superficie que no estuviese a nivel.
¿Alguien con experiencia (o con una ACE 330) que nos pueda aconsejar?
Muchas gracias!
Es esta Maroco!
Ok que torpe soy, respecto al lo de caravanstore (toldo) al ser una 330 tendrías poca sombra. Ya que el caravanstore va en la guía y nuestras cv el plano de techo es inclinado y no te va a coger bien.
Lo del aire acondicionado según leí en el foro hay opiniones de todo tipo, que se hunde el techo, que hace ruido, etc.
Otra opción para el caravanstore es poner una segunda guía a lo largo y listo. Yo en su día lo quise poner pero me hecho para atrás la idea de agujerear el lateral de la cv.
Octavia lll- Ace 370 DD
Gracias Maroco.
Tomo nota de lo del toldo. Por otra parte, lo del aire si que es una faena. El año pasado me llevé un portátil y los días de mucho calor estuvimos bien. ¿El problema? Que nuestra caravana es pequeñita y no podemos permitirnos el lujo de tener un cacharro de por medio (aunque es muy pequeño, pero estorba muchísimo).
He enviado un mensaje a los de ACE, a ver qué me recomiendan, pero no obtuve respuesta a través del formulario web.
Seguiré insistiendo.
Saludos y gracias! [emoji106]
hola a los seguidores de ace,animaros a exponer bricos y consejos de nuestras caravanas entre lo pocos que estamos y
ayudarnos un saludo
me apunto y sigo el hilo.
yo en algo menos de un año he puesto tira de leds multicolor discotequera (vale para navidad) para el exterior, la he pintado los bajos con barniz bituminoso, la he mejorado las juntas de cierre, y le he puesto calefaccion a gasoil. no esta mal!
serpumas
17/04/2015, 01:49
Hola Moisesf,
Yo ya intente en su momento montar un aire Dometic y desde la casa del aire me dijeron que si estaba inclinado me olvidará de ello porque no funcionaría correctamente. Valoré la posibilidad de montar un aire truma en el arcon que tienes al lado del Armario , pero era muy caro y lo dejé.
También llevo un caravanstore 255 y encantados !! Creeme que en los días calurosos hace su papel.
De bricos llevo montado un depósito de 90 litros en el arcon que hay al lado de la nevera con su correspondiente entrada de agua.
Si necesitas alguna cosa no Dudes en preguntar!!
Un saludo!
Muchas gracias a todos! He hablado con el concesionario donde compré la CV y me ha dicho exactamente lo mismo, que no le convencía para nada instalar un aparato en esa posición. Como no hay más hueco en el techo, lo dejo estar. Valoraré otras opciones, ya os contaré.
Saludos!!!
goroyzf750
19/04/2015, 23:39
Yo tengo una 380, y tengo un Olympia Splendid empotrado debajo del armario que está en el centro (el que tiene dentro la barrita para las perchas)
En el techo olvídate. Yo conozco el techo y no le pondría ahí 40 o 50 kilos. O mas. Y puestos a ponerlos dentro de la caravana, yo creo que mi ubicación es buena, en todo el eje.
yo lo tengo en un baul delantero lo desalme el aire acondicionado y le quite algo de peso y me enfría estupendamente un saludo
Yo estoy poniendo el microondas. http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/f9cc7ff262400d8004797007cf9ee244.jpg
Para tapar el hueco de alrededor que me aconsejéis para que respire las rejillas del microondas.
yo también tengo microondas pero en el lado izquierdo, sobre el hueco algún tipo de rejilla no vendría mal 128904 yo lo puse ai por el peso, ai es el tablero mas ancho
Yo lo he puesto hay por si hay algún día, tengo problemas ya que en el lado izquierdo tengo el transformador y fusibles.
ok yo le desmonte todo lo que traía ai los dos trasformadores y demas y lo puse en el mueble alado del frigo puse una fuente de alimentación electrónica con un voltimetro y amperimetro
Así si esta muy bien. Aunque en el lado dcho también es fuerte.
los dos lados son buenos para calentar un vaso de leche
La verdad que si succo, solo lo utilizo para calentar 2 o 3 minutos.
Hola a todos.
Nosotros tenemos una ACE KIOTO 450, desde hace 7 años que la compramos de segunda mano. Yo creo que en mayor o menor medida todas las cv necesitan de algún bricolage con el tiempo, y tampoco podemos pretender que una cv pese poco y sea muy manejable con un unos materiales demasiado pesados, con esto quiero decir, que la ACE para ser un a cv ligera, rutera y espaciosa, no podía ser de otra manera, aunque si se puede mejorar en algunos detalles, como todas.
Pues si así es y a disfrutarla como los que tienen las Mercedes de cv.[emoji106]
goroyzf750
22/04/2015, 18:41
Ese es otro tema que yo me planteo muchas veces.
Vale. Tal o cual marca de caravana caravana son malas, o mal terminadas. Entre ellas la que yo tengo.
De acuerdo. Y las güenas, las que hay que comprar para no tener disgustos, son las Fend, las Burnster, las tal y cual pascual......
Y yo me pregunto,,,,,,,,y pa que coño quieres una fendt de 18.000 pavos, si no la coges? Porque que quereis que os diga, en mi aparcamiento de caravanas, que habrá unas 50, la única que se mueve con cierta asiduidad es la mia. Que salgo todos lo meses un par de fines de semana, y la vez que salgo en verano.
Así que no entiendo muy bien a quien quiere una caravana de putísima madre, y con todas las comodidades, para cogerla 15 dias en Agosto y tenerla muerta de risa 11 meses. Todavía, si salieran a menudo, podrían sacarle partido, tanto a la mejor calidad como al dinero empleado. Mas le valdría alquilar una.
En fin, resumiendo, muchos de los problemas de las caravanas, aparte de la falta de mantenimiento, es la falta de uso. Los equipos, las cosas de goma, plasticos, los neumáticos, los motores o bombas, las cosas con resortes o hidraulicas..... todas estas historias sufren la falta de uso o el estar cerrado por meses. Aparte de que no te des cuenta a tiempo de la aparición de un problema.
Yo enredo con las motos, y pasa lo mismo. Los marquistas y a la última, despotricando de todo....y si hacemos una proporción del tiempo de uso/disfrute........
grammaticus
07/05/2015, 22:27
Totalmente de acuerdo Goroyzf750, las cuatro caravanas que he tenido han sido de segunda mano, la última una ACE 380 y que con algún apaño que otro tira la mar de bien y encima salgo con ella más frecuentemente que otros con mejores elementos. Yo como he dicho varia veces en este foro, lo peor de esta caravana es la parte eléctrica que he solventado eliminando los 12v de fábrica y sustituyéndolos por dos led alimentados con la batería del mover. En caso de parada fuera de camping el rico propano para todo: nevera, calefacción, cocina y el mover lo sustituyo por mi mismo y encima no cobro
Vamos compañeros que no se pierda el hilo, animaros y subir algún brico.ay va uno mi pequeña central electrica mis dos baterias,inversor 3000w y regulador mppt 30 amperios130131 130132
grammaticus
09/05/2015, 20:05
Realmente una obra de arte. Yo lo máximo que he hecho ha sido cambiar la claraboya que me la llevó el viento y ponerle un tapón de una garrafa de agua al agujero del mástil de la antena de la TV, ya que no uso ese chisme en mis salidas. Para el resto: mover, acceso exterior a arcones delanteros, depósito de agua, calentadores, calefacciones y otras he preferido ir al taller directamente, para ahorrarme una caravana nueva.
He estado pensando lo de la placa solar, inversor, etc. dado que los camping son cada vez más baratos y dan más facilidades, pero la otra salida sería ir a un área de autocaravanas que lo tenemos algo complicado o la acampada libre que prácticamente no existe y además puedes tener alguna visita no prevista
goroyzf750
09/05/2015, 22:45
Chachi lo que vais colgando
Yo quiero contar que el pasado puente coincidí con Frankysev, echando el puente en conil. Una caravana enfrente de la otra, venga mirarnos....que habíamos intercambiado mensajes y fotos de la caravana y tal aquí en el foro.....y al final el se decidió, me preguntó y nos dimos cuenta de que nos conocíamos.
Buena gente.
Ole, ya pronto preparamos una kdd de Aces.
eso eso que nos tienen marginados a los seguidores de ace jjejeje
Pues yo como si tuviera un Mercedes, encantado.
y yoooo ....... aver si se anima los seguidores de ace con los bricos otro brico mio130176 ventiladores en frigorífico con termostato para arranque automático enfría de perlas
Como va lo de los ventiladores, se nota la diferencia yo se lo quiero hacer a la mía.
marilusi
10/05/2015, 12:13
Hola nosotros nos acabamos de comprar nuestra primera caravana una ave vacancy 430,somos 4 de familia y un gato.jeje, nos pareció cómoda para manejar.El proximo finde,hacemos nuestra primera salida a ciudad real.....ya veremos que tal la manejamos...saludos
Bienvenido al. Hilo, esa cv es estupenda por sus 3 ambientes y peso.
los ventiladores de lujo y silenciosos se nota bastante, bienvenido al pequeño grupo de los ACE
los ventiladores de lujo y silenciosos se nota bastante, bienvenido al pequeño grupo de los ACE
Es un brico que tengo pendiente, pero en verano intento de no salir. Me voy mejor a Chipiona a casa la suegra que allí no cobran. La parcela.
Debajo no pusiste ventiladores.
goroyzf750
11/05/2015, 14:55
Es un brico que tengo pendiente, pero en verano intento de no salir. Me voy mejor a Chipiona a casa la suegra que allí no cobran. La parcela.
Pues ya somos dos. Mis suegros tienen un piso al lado de El Gato, cerca del santuario. Y como se llevan en verano a mis crios para que estén en la playa, la mitad del verano ando por allí.
Yo tengo sin montar el kit de ventiladores que se vende a unos 30 pavos. Lo compré en factor ocio con el mover, porque el año pasado, a partir de junio a la nevera le costaba tela enfriar. Y si a eso añadimos dos niños todo el dia abriendo y cerrándola.......Solo estaba fria la leche a la hora del desayuno. La cerveza a medio dia.....regular.
Yo lo que hago es llevarme 6 o 7 bloques de esos azules. En la noche se congelan y de día al frigorífico para mantener. Las cervezas y refrescos al congelador. Y a la hora de meterle mano están bien frías. Pero lo suyo es el ventilador.
Pues ya somos dos. Mis suegros tienen un piso al lado de El Gato, cerca del santuario. Y como se llevan en verano a mis crios para que estén en la playa, la mitad del verano ando por allí.
Yo tengo sin montar el kit de ventiladores que se vende a unos 30 pavos. Lo compré en factor ocio con el mover, porque el año pasado, a partir de junio a la nevera le costaba tela enfriar. Y si a eso añadimos dos niños todo el dia abriendo y cerrándola.......Solo estaba fria la leche a la hora del desayuno. La cerveza a medio dia.....regular.
Yo suelo estar en la calle larga. Cerca de la calle Isaac Peral, para los sevillanos calle Sierpes.
grammaticus
11/05/2015, 22:14
¿Dónde los has comprado, en una tienda de electrónica? Y el termostato, ¿a qué temperatura lo has regulado? Yo puse unos baratuchos en otra caravana, los encendía y apagaba a mi gusto y organizaban una escandalera considerable. Se admiten, más bien se necesitan recomendaciones
Perdón pero no había visto el otro mensaje, efectivamente en Factor Ocio
goroyzf750
12/05/2015, 14:38
Ahora factor ocio no lo tiene en la web.
Pero es el mismo kit que tienen todas las tiendas por unos 30 euros. Este.
http://pedidos.activecaravan.es/KIT-TURBO-VENTILADOR-DUAL-NEVERAS
grammaticus
12/05/2015, 20:40
Muchas gracias, a ver si se lo instalo que estas neveras con los calores no tiran bien.
Un saludo,
vamos con otro bricoo toma exterior tv, 12v y 220v 130585 mi mujer es enemiga de los cables por ai esturreados...... vamos con los bricoos y subir fotos
vamos con otro bricoo toma exterior tv, 12v y 220v 130585 mi mujer es enemiga de los cables por ai esturreados...... vamos con los bricoos y subir fotos
Donde adquiriste el en enchufe multiusos?
en active caravan
Ok, Tanks [emoji106]
grammaticus
16/05/2015, 22:02
Ya está comprado y en mi poder, a ver si mañana lo instalo. El sistema que tenía en otra caravana era de un simple ventilador de 220v que me hacía de extractor a través de la rejilla alta de la nevera y la verdad que funcionaba bastante bien, pero hacía demasiado ruido y lo paraba y arrancaba cuando me parecía bien. Con este sistema la circulación de aire es mucho mejor y la nevera tiene que congelar hasta las puertas. lo voy a enganchar de la batería del móver, con la que no voy a tener problemas nunca si estoy conectado a 220v -ya que la batería va a estar en carga-, ni con la caravana en ruta ya que el consumo es muy pequeño y encima intermitente.
Muchas gracias por la orientación
suerte con el brico, esperamos fotossss
Arriba que no perdemos los bricos de nuestras Merches
vamosssss estáis paraillos con los bricos .otro mio una buena compra 130828
Por lo que veo también tienes doblado el ángulo de seguridad del enganche.
Buenas, yo también tengo una ACE, la 330DD. Estoy viendo lo de los ventiladores de la nevera, y estoy pensando en colocarlos, por la zona de alicante en abril ya hace calor y se nota que le cuesta enfriar, tengo una duda, de donde habéis sacado la corriente para los ventiladores? son de 12v?
Marchesa
20/05/2015, 19:37
Buenas, yo también tengo una ACE, la 330DD. Estoy viendo lo de los ventiladores de la nevera, y estoy pensando en colocarlos, por la zona de alicante en abril ya hace calor y se nota que le cuesta enfriar, tengo una duda, de donde habéis sacado la corriente para los ventiladores? son de 12v?
De la piña de la nevera, hay un brico en la página de j Luis.
De la piña de la nevera, hay un brico en la página de j Luis.
No lo encuentro, haber si me pudieras poner el enlace. gracias
Marchesa
20/05/2015, 21:06
Claro ahí lo llevas.
Con su permiso:
http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html
Cualquier duda el anda por aquí.
saludos
Este es el que quiero poner
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/04a7e5189a1a353a8e61fc5119d28040.jpg
Gracias por el enlace.
La corriente que es 12 v o 220. De donde la habéis cogido. Os acordáis del color +y-,
Gracias, mucho más claro. Una curiosidad, si la luz entra a 220v, supongo que en algún sitio tiene que haber algo que convierta esos 220 a 12?
grammaticus
21/05/2015, 00:15
El sistema me parece que es diferente a los ventiladores que vende Active caravan. En este caso hacen de extractores, como contaba un par de mensajes más arriba. El invento de los de Active es ponerlo para que aspire de la rejilla baja y saque el aire por la alta. Al menos esa es mi interpretación del dibujo, ¿nooooooooooooo?
maroco, si se doblo el primer viaje que di con ella a cazorla la tuya también esta asín?
maroco, si se doblo el primer viaje que di con ella a cazorla la tuya también esta asín?
La mia la quite después de haber dado 4 o 5 veces en los badenes. Se me quedaba muy baja la trasera del coche. Y terminé quitando. Ahora he cambiado de tractor y si queda más alto se la pondré. Parece una tontería pero no, si se ca de lanza al suelo veremos en que estado dejaría el estabilizador.
Ahora voy hacer el pedido de lo ventiladores que en verano muere el fresquito. Voy haber webs haber donde lo pillo más económico.
El sistema me parece que es diferente a los ventiladores que vende Active caravan. En este caso hacen de extractores, como contaba un par de mensajes más arriba. El invento de los de Active es ponerlo para que aspire de la rejilla baja y saque el aire por la alta. Al menos esa es mi interpretación del dibujo, ¿nooooooooooooo?
Yo los voy a pedir y si tengo dudas lo llamo. Gracias.
Donde mas barato Vidacampista 31.74 euros. puesto en casa y segun he visto se montan en la parte superior.
goroyzf750
21/05/2015, 09:39
Tenéis que tener mucho cuidado de donde cogéis los 12v. No os fijéis de esquemas de otras caravanas.
En la caravana hay 220 alterna (como en las casas) 12V contínua (como una batería de un coche, positivo siempre positivo y negativo siempre negativo), y 12 V alterna (como no la hay en ninguna parte).
Y la caravana, los transformadores/rectificadores que tiene encima de la cocina son 220 alterna a 12V alterna. A partir de ahí, esos 12 v alternos van para la iluminación, y se rectifican para la bomba del agua y la nevera.
Así que ojo con esto. En mi brico hay colgados esquemas eléctricos.
Pues ahora más liado me quedo. Que si alterna, que si continua, 12 v. En fin un lio. Como diría un chino un coliente de agua.
Con lo fácil que seria, positivo azul y negativo negro. Por ejemplo.
goroyzf750
21/05/2015, 13:36
De todas las barbaridades que se dicen de esta marca de caravanas, si hay una sobre la que se puede decir, sin miedo a exagerar, que es una mierda, es la instalación eléctrica:
1/Es dispersa: Hay tomate encima de la cocina, debajo del fregadero, y en el arcón de atrás
2/No hay una caja, o unidad central: sería lo lógico, con sus fusibles, identificando cada ramal, con su transformador, el diferencial.......Nada de eso: las cosas están al aire, y sin decir que son.
3/Fichas de empalme a tutiplen: No es de recibo, coger en el lateral de un mueble, una ristra entera de ficha de empalmes, sin caja ni nada, y justo debajo del fregadero. Si le cae agua, pues ya sabes. Y los cables al aire, sin conducciones.
4/ La transformación/rectificación está justo encima de la cocina. Para que se llene de grasa? de vapor de agua? Y se calienta tela, y está cogida a pelo a los panelillos de madera. Yo lo tenía todo eso requemado. Pa matarlos.
No soy electricista, pero por alguna razón que desconozco, en algunas caravanas hay 12v alterna. Que siempre me pregunto que si la bomba de agua, la nevera, el mover si se tiene, o una tele......todo eso es a 12v continua.....y solo la iluminacion puede ser a 12 alterna........porque coño la primero la bajan de 220 a 12, y despues la convierten en alterna?
La única forma segura de hacerlo es identificar sin duda el ramal de la bomba del agua y cogerlo de ahí.
Intentaré seguir los cables de la bomba de agua haber hasta don de me llevan. Gracias [emoji106]
goroyzf750
21/05/2015, 13:55
Y cuando los encuentres, le metes el polímetro. No sea que los encuentres antes del rectificador.
Ok, los buscaré y a la altura del fregadero comprobaré con polímetro y me tendría que dar 12v. Una vez pasada la fuente rectificadora.
grammaticus
21/05/2015, 22:42
Que conste que yo lo dije primero: es un auténtico engendro. Tanto que he acabado quitando el ladrillo de hormigón del trafo-rectificador y 220 v para todos, evidentemente menos las luces exteriores que van directas del coche. Cuando descubrí el trafo encima de la cocina no me lo podía creer y encima sin sujeción de ninguna clase. Aún más, el que me montó la instalación nueva de agua -al ponerle un calentador- me confesó que no había podido encontrar de dónde salían los 12 v de cc. La mía es una 380 Vacancy de 2005, pero me da la impresión que la chapuza eléctrica es masiva.
En mi caso una Vacancy 440 ET , le quité los dos transformadores, el puente rectificador, y lo sustituí todo por una fuente de alimentación de ordenador: menos follón, e instalado en el armario encima de la cocina , de fácil acceso y no en ese doble fondo. Era una verdadera chapuza😩😩
grammaticus
22/05/2015, 00:42
Entonces todo te funciona con 12 v de cc, menos la entrada de 220 v -supongo que directa- para el frigo, ¿no es así? Es esa buena idea y nada costosa. Lo que estoy pensando es cambiar la iluminación de 220 v a leds, ya que la dicroica da mucho calor.
Por cierto, este fin de semana voy a estar en la provincia de Teruel: Javalambre, Bronchales, Martín del Río... depende por donde tire el viento
En mi caravana solo hay un punto de iluminación a 220 v, la que esta donde las literas; las diacrónicas van siempre a 12 v. El problema es que son 12v en alterna, y para las leds necesitas 12 v en continua. Aparte tengo los enchufes a 220 v.
No entiendo nada de nada, no me aclaro con las luces. A ver, la luz entra a la caravana a 220v, enchufandola a la corriente normal, a partir de ahí que pasa? como funcionan las luces interiores?
Yo tengo una 330dd, tengo luz arriba de la mesa grande, luz al lado de las literas, una luz en el aseo, y otra luz en el panel de al lado de la cocina, ademas de un enchufe y la nevera, que es trivalente pero siempre la he usado a 220v, todas esas luces, son a 220? o tambien van con 12V, mi piña es de 7 pines, y la del coche igual. Yo solo conecto luz a camping, a 220v.
Vamos por parte: la corriente eléctrica entra por la entrada de 220 v y va a los enchufes, microondas, frigo y luz de literas; esa corriente también entra al transformador , sale a 12v, para las dicroicas (baño, salón, cocina) grifos, frigo(con un relé) . Por lo tan hay dos circuitos que funcionan a la vez cuando enchufas en el camping.
Vamos por parte: la corriente eléctrica entra por la entrada de 220 v y va a los enchufes, microondas, frigo y luz de literas; esa corriente también entra al transformador , sale a 12v, para las dicroicas (baño, salón, cocina) grifos, frigo(con un relé) . Por lo tan hay dos circuitos que funcionan a la vez cuando enchufas en el camping.
Ahhh, creo que ya voy pillandolo, pero, donde esta el transformador? puesto que yo de momento al no tener piña de 13 no voy a usar la nevera a 12v, podria coger de ahi la corriente para los ventiladores?
El mío (y me consta de otros modelos) estaba en el falso techo entre el mueble de la cocina y el tablero encima de la cocina-fregadero. En realidad yo tenía dos, un desastre de instalación. Lo he sustituido por la fuente de alimentación, identificando todos los cables de luz, frigo y grifos. Para acceder tenía que quitar la persiana de la cocina, los soportes y con cierta habilidad, desmontar ese falso techo.
Claro, lo que tienes que hacer es buscar la conexión 12 v detrás del frigo y pillar de ahí la corriente para los ventiladores.
El mío (y me consta de otros modelos) estaba en el falso techo entre el mueble de la cocina y el tablero encima de la cocina-fregadero. En realidad yo tenía dos, un desastre de instalación. Lo he sustituido por la fuente de alimentación, identificando todos los cables de luz, frigo y grifos. Para acceder tenía que quitar la persiana de la cocina, los soportes y con cierta habilidad, desmontar ese falso techo.
Claro, lo que tienes que hacer es buscar la conexión 12 v detrás del frigo y pillar de ahí la corriente para los ventiladores.
Y es corriente continua de 12v, la que llega al frigorífico.
goroyzf750
23/05/2015, 13:44
Vamos por partes, que no somos chispas, y unos estamos mas puestos que otros y al final la gente menos experimentada nos podemos liar:
Esas dos especies de transformadores que hay en el falso techo de la cocina, en realidad son rectificadores. Entran 220 con cables azules y marron, y salen 12 V alterna por los cables grises
Pongo el esquema de ellos y uno que yo hice
http://i.imgur.com/W8EAszJ.png
http://i.imgur.com/7LDlCQ8.jpg
. Y de estos 12V alterna hay líneas que salen directamente para luz de salón grande y luz encima de cocina. Dicroicas como dices. Se alimentan a 12v alterna cuando estás enchufado al campin y a 12 continua cuando estas enchufado al coche.
Aquí puedes poner led directamente, pues las lámparas led de 12v, normalmente sirven para alterna y contínua.
Otra rama que sale de estos rectificadores, pasa por los puentes diodos de cuatro patillas, para convertirla en 12v continuo, y dar servicio a la bomba de agua. Aquí está también la entrada prevista del coche, con un diodo simple para fijar el sentido de flujo del fluido.
http://i.imgur.com/XOah6hc.jpg
Este es un esquema de todo este gazpacho del falso techo.
La línea azul marino y amarillo/verde es la entrada de corriente del coche. Enchufas al coche y tienes servicio en salón grande y cocina (no en la lámpara del salón pequeño que es a 220) y en la bomba. Y enchufado al coche tienes servicio a 12v continuos en la nevera.
Lo que no se es si enchufado al camping hay 12v continuos en la nevera. O si esa circunstancia solo se da enchufado al coche.
Por eso, yo digo, que´sin ser electricista, la única forma de acertar seguro y no cagarla es coger la corriente para los ventiladores de la salida de la bomba del agua, antes de los interruptores de los grifos.
He leído lo de la fuente de ordenador: Cuidado con esto. Da igual que fuente sea.....siempre que sea suficiente.
Yo compré de estas, que las hay de distintas potencias. Van baratas, vienen preparadas para montar y conexionar, y sabes la potencia que tienes por línea.
http://i.imgur.com/NXx6J7s.jpg
A ver si entre todos nos aclaramos.
Buena explicación, aunque lo de rectificadores es para convertir de alterna en continua, y los transformadores que tenía mi caravana (igual que la tuya) sacaban 12 v alterno, y no continuo. Por ello traía el puente de diodos para rectificar los 12 v alternos en continuo para los grifos. Lo explicas muy bien, aunque al principio lo dices mal, sin entrar en polémica y solo para ir aclarando conceptos.
La fuente de alimentación que he puesto es de 300 w, más de lo que permitía los dos transformadores, y para las luces leds que tengo puesta va de sobra. Sumando todo no llega ni a 100 W (el frigo nunca lo pongo a 12 v)
Saludos compañeros.131025
Y aquí todo el mamotreto de cables, que he tenido que ir identificando, etiquetando, para comprender todo el circuito.
131026
Yo aproveché la fuente de ordenador, sacando los 12 v de las conexiones que trae, identificando la potencia máxima de cada salida; es decir, distribuí la potencia que iba a necesitar de diferentes salidas de la fuente.
No se si me he explicado bien, creo que no:cry2::cry2:
goroyzf750
23/05/2015, 19:50
Todo es mejorable. Excepto la tajá que tengo ahoa mismo.
mañana miro lo de los cables:partiendo:
Todo es mejorable. Excepto la tajá que tengo ahoa mismo.
mañana miro lo de los cables[emoji14]artiendo:
Jajaja, que bueno.
Vamos por partes, que no somos chispas, y unos estamos mas puestos que otros y al final la gente menos experimentada nos podemos liar:
Esas dos especies de transformadores que hay en el falso techo de la cocina, en realidad son rectificadores. Entran 220 con cables azules y marron, y salen 12 V alterna por los cables grises
Pongo el esquema de ellos y uno que yo hice
http://i.imgur.com/W8EAszJ.png
http://i.imgur.com/7LDlCQ8.jpg
. Y de estos 12V alterna hay líneas que salen directamente para luz de salón grande y luz encima de cocina. Dicroicas como dices. Se alimentan a 12v alterna cuando estás enchufado al campin y a 12 continua cuando estas enchufado al coche.
Aquí puedes poner led directamente, pues las lámparas led de 12v, normalmente sirven para alterna y contínua.
Otra rama que sale de estos rectificadores, pasa por los puentes diodos de cuatro patillas, para convertirla en 12v continuo, y dar servicio a la bomba de agua. Aquí está también la entrada prevista del coche, con un diodo simple para fijar el sentido de flujo del fluido.
http://i.imgur.com/XOah6hc.jpg
Este es un esquema de todo este gazpacho del falso techo.
La línea azul marino y amarillo/verde es la entrada de corriente del coche. Enchufas al coche y tienes servicio en salón grande y cocina (no en la lámpara del salón pequeño que es a 220) y en la bomba. Y enchufado al coche tienes servicio a 12v continuos en la nevera.
Lo que no se es si enchufado al camping hay 12v continuos en la nevera. O si esa circunstancia solo se da enchufado al coche.
Por eso, yo digo, que´sin ser electricista, la única forma de acertar seguro y no cagarla es coger la corriente para los ventiladores de la salida de la bomba del agua, antes de los interruptores de los grifos.
He leído lo de la fuente de ordenador: Cuidado con esto. Da igual que fuente sea.....siempre que sea suficiente.
Yo compré de estas, que las hay de distintas potencias. Van baratas, vienen preparadas para montar y conexionar, y sabes la potencia que tienes por línea.
http://i.imgur.com/NXx6J7s.jpg
A ver si entre todos nos aclaramos.
Dices que del grifo del fregadero llegan 12v cc. Supuestamente hay primero que meter el polímetro por si.
También citas que hay que coger corriente antes del interruptor. Y digo yo si el interruptor es cuando habrás el grifo no?.
Esta tarde he estado hechando un vistazo a los cables, que están detrás del frigorífico. Me da que sólo llega 12v cc enchufado al coche. A través de un hilo de 2.5 azul. Que va directo a la piña. Solo es una apreciación, al final me hago experto Jijiji.
goroyzf750
25/05/2015, 19:35
uy, uy, que tu estás tan verde como yo. A ver.
Como yo me temía, y tu has comprobado, en la nevera nunca habrá 12 voltios contínua..........a menos que se esté enchufado al coche. Y eso no nos sirve cuando estamos acampados, que es cuando queremos que los ventiladores funcionen.
Usease, que estando en el camping, la única forma de conseguir 12v contínua es buscando la línea de la bomba del agua. Pero claro, debes buscar la forma de conseguir 12v sin tener involucrados a los interruptores, o sea, antes de ellos. Sino, los ventiladores solo funcionarán cuando abras los grifos :Drogar-Laugh(LBG):
Fijate en el esquema que yo he hecho.
Ya hace tiempo, pero voy a intentar acordarme. Fijate las cuatro lineas rojas. Miralo con un polimetro, pero eso creo que son las lineas 12V continua. Dos de ellas vienen de los diodos simples (conforma de barrilito) o sea, que vienen del cable azul/celeste, que es el mismo que tu has encontrado detrás de la nevera: O sea, la entrada del coche.
Cuando enchufas el coche, pasa corriente por estos diodos, y se alimentan dos lineas rojas.
Si estas enchufado a 220, entonces esas lineas se alimentan de los puentes diodos (los cuadrados) que se alimentan de los rectificadores. Estos puentes diodos cogen a alterna y la pasan a contínua. Ahora habría que identificar cual es cada linea y cuantos watios llevan, para soportar el extra de los ventiladores.
uy, uy, que tu estás tan verde como yo. A ver.
Como yo me temía, y tu has comprobado, en la nevera nunca habrá 12 voltios contínua..........a menos que se esté enchufado al coche. Y eso no nos sirve cuando estamos acampados, que es cuando queremos que los ventiladores funcionen.
Usease, que estando en el camping, la única forma de conseguir 12v contínua es buscando la línea de la bomba del agua. Pero claro, debes buscar la forma de conseguir 12v sin tener involucrados a los interruptores, o sea, antes de ellos. Sino, los ventiladores solo funcionarán cuando abras los grifos :Drogar-Laugh(LBG):
Fijate en el esquema que yo he hecho.
Ya hace tiempo, pero voy a intentar acordarme. Fijate las cuatro lineas rojas. Miralo con un polimetro, pero eso creo que son las lineas 12V continua. Dos de ellas vienen de los diodos simples (conforma de barrilito) o sea, que vienen del cable azul/celeste, que es el mismo que tu has encontrado detrás de la nevera: O sea, la entrada del coche.
Cuando enchufas el coche, pasa corriente por estos diodos, y se alimentan dos lineas rojas.
Si estas enchufado a 220, entonces esas lineas se alimentan de los puentes diodos (los cuadrados) que se alimentan de los rectificadores. Estos puentes diodos cogen a alterna y la pasan a contínua. Ahora habría que identificar cual es cada linea y cuantos watios llevan, para soportar el extra de los ventiladores.
Asi lo pondre si no de la bomba buscare en el altillo del fregadero que seguro viene de hay para la bomba del fregadero . Muchas grcias goroyzf75 .
131125
el tema de la instalación eléctrica es muy deficiente en las ace pero con un poco de tiempo y maña se soluciona,yo monte una fuente de alimentación de 30 amperios
Elia Castro
27/05/2015, 23:13
Hola!! Nosotros somos matrimonio con una ñiña y tenemos una caravana igual...todavía no podemos contar mucho porque la recogemos esta semana y estamos deseando probarla!!! Hemos sido campistas de tienda y nos encanta así que supongo que con la caravana lo disfrutaremos más!! Saludos desde Benidorm
Bienvenido y a disfrutarla., veras como en caravana es mejor.
bienvenido al grupo ace un saludo
Marchesa
31/05/2015, 20:46
Bienvenido a disfrutarls
Elia Castro
06/06/2015, 13:49
Hoy será nuestro primer día con la caravana!! Estamos deseando ponerla en marcha!! Esperamos disfrutarla y gracias a todos!!
Sandakan
06/06/2015, 19:08
Unas fotos del estreno
Elia Castro
09/06/2015, 23:43
Todavía no ser muy bien como funciona esto para subir fotos!! Pero experiencia ha sido 10!! Encantados!!!! Deseando volver a salir de ruta!!!!!!:cool:
Ya monté mis ventiladores para la nevera.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/599f5b6e2926da3f18e41b30693d7b8f.jpg
La corriente la cogí de esta clema que estaba atornillada a la pared y llevaba incluido lo cables de la bomba. Medí con el polímetro y el rojo era - y el amarillo +,raro, raro verdad. Y 12 v continua.http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/6751e430c0b527f634393bcc0eb82afc.jpg
Y el termostato y listo.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/11/7c277da191da385bfa4cb5568b88df89.jpg.
Para no hacer más agujeros aproveché el de el enchufe para sacar los cables de termostato.
Gracias goroyzf750 por tu ayuda. [emoji106]
goroyzf750
11/06/2015, 20:38
De nada hombre. Yo solo te he dado unas indicaciones y una orientación. Pero tu has sido el primero que le ha metido el cuchillo al melón.
Así que ahora, yo también estoy en deuda contigo. Ya se de donde coger los 12v:discoteca_2:
wenass que tal vamos compañeros con nuestras ace
De momento de lujo, hay vamos.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Elia Castro
24/06/2015, 20:08
No importa tanto la marca pienso yo sino las ganas y la ilusión de disfrutar de la vida del camping! Nosotros felices antes con nuestra tienda y ahora con nuestra ace!! Esto te tiene que gustar y más más!! Ilusión por salir a disfrutar siempre:D
Yo como es mi primera cv y no he tenido otra, para mi es un Mercedes. Y cuando escucho hablar que si son endebles, etc. Me acuerdo mucho del comentario de goroyzf750.
Ese es otro tema que yo me planteo muchas veces.
Vale. Tal o cual marca de caravana caravana son malas, o mal terminadas. Entre ellas la que yo tengo.
De acuerdo. Y las güenas, las que hay que comprar para no tener disgustos, son las Fend, las Burnster, las tal y cual pascual......
Y yo me pregunto,,,,,,,,y pa que coño quieres una fendt de 18.000 pavos, si no la coges? Porque que quereis que os diga, en mi aparcamiento de caravanas, que habrá unas 50, la única que se mueve con cierta asiduidad es la mia. Que salgo todos lo meses un par de fines de semana, y la vez que salgo en verano.
Así que no entiendo muy bien a quien quiere una caravana de putísima madre, y con todas las comodidades, para cogerla 15 dias en Agosto y tenerla muerta de risa 11 meses. Todavía, si salieran a menudo, podrían sacarle partido, tanto a la mejor calidad como al dinero empleado. Mas le valdría alquilar una.
En fin, resumiendo, muchos de los problemas de las caravanas, aparte de la falta de mantenimiento, es la falta de uso. Los equipos, las cosas de goma, plasticos, los neumáticos, los motores o bombas, las cosas con resortes o hidraulicas..... todas estas historias sufren la falta de uso o el estar cerrado por meses. Aparte de que no te des cuenta a tiempo de la aparición de un problema.
Yo enredo con las motos, y pasa lo mismo. Los marquistas y a la última, despotricando de todo....y si hacemos una proporción del tiempo de uso/disfrute........
Este.
grammaticus
24/06/2015, 23:00
Me parecen estupendos los pros y contras que citas de tu caravana. Yo también tengo una 380 y estoy en total acuerdo contigo.
Un saludo
Elia Castro
25/06/2015, 19:41
Claro al final lo que importa es disfrutarla!! Que la disfrutéis mucho este verano....nosotros lo haremos todo lo que podamos por sacarle partido!! :cool:
goroyzf750
26/06/2015, 09:45
En la base de todo esta historia yo lo que veo, en algunos casos, es infantilismo e inmadurez. Y además es una cosa que se repite en cualquier foro, se trate de la afición que sea. Algunos de los selectos partidarios del mejor material.......... y denostando el resto. Aunque estén entrampados hasta las cejas si hace falta. Y sin darse cuenta que si todo el mundo tuviera el mismo material, ya ellos no destacarían.
A todos nos gusta el jamón. Y si se puede, bien. Y si no, chopper pork.
Porque aplicando la teoría de lo bueno, todos deberíamos tener un Mercedes. Yo soy aficionado a la fotografía, a la bicicleta, al kayakismo y a las motos. Completito. Que pasa, que si no tengo un camarón de infarto, una bici de 6.000 euros, o la moto de la última temporada no voy a poder disfrutar de estos hobbys?
Pues según algunos, así es. Te lo dicen directamente. Hombre.......es que con esa bici..........Uno me llegó a decir que como mi kayak era de plástico, como son el 90% hoy dia, no era un kayak de verdad.
Bueno, me da a mi que es al revés. Que son los que se emperran por cojones en tener lo mejor, quienes se meten tanta presión ellos mismos que no pueden disfrutar tranquilamente de las cosas.
Porque yo la mierdecilla esta de Ace de segunda mano, en dos años, la he sacado 41 fines de semana y una vacaciones de agosto. Y no tengo una letra en el banco. Y tengo dinero suficiente para ir de camping a menudo, comprar birras y sentarme debajo del toldo (que no es un fiamma) a ver la gente pasar.
En la base de todo esta historia yo lo que veo, en algunos casos, es infantilismo e inmadurez. Y además es una cosa que se repite en cualquier foro, se trate de la afición que sea. Algunos de los selectos partidarios del mejor material.......... y denostando el resto. Aunque estén entrampados hasta las cejas si hace falta. Y sin darse cuenta que si todo el mundo tuviera el mismo material, ya ellos no destacarían.
A todos nos gusta el jamón. Y si se puede, bien. Y si no, chopper pork.
Porque aplicando la teoría de lo bueno, todos deberíamos tener un Mercedes. Yo soy aficionado a la fotografía, a la bicicleta, al kayakismo y a las motos. Completito. Que pasa, que si no tengo un camarón de infarto, una bici de 6.000 euros, o la moto de la última temporada no voy a poder disfrutar de estos hobbys?
Pues según algunos, así es. Te lo dicen directamente. Hombre.......es que con esa bici..........Uno me llegó a decir que como mi kayak era de plástico, como son el 90% hoy dia, no era un kayak de verdad.
Bueno, me da a mi que es al revés. Que son los que se emperran por cojones en tener lo mejor, quienes se meten tanta presión ellos mismos que no pueden disfrutar tranquilamente de las cosas.
Porque yo la mierdecilla esta de Ace de segunda mano, en dos años, la he sacado 41 fines de semana y una vacaciones de agosto. Y no tengo una letra en el banco. Y tengo dinero suficiente para ir de camping a menudo, comprar birras y sentarme debajo del toldo (que no es un fiamma) a ver la gente pasar.
Tienes toda la razón, cada uno tiene lo que quiere o puede tener y nadie tiene porqué menospreciar lo que tienen los demás, en referencia a lo que dices, yo si es verdad que tengo un mercedes pero también he tenido una ACE 330 de la que me deshice porque se me quedó pequeña porque siempre llevaba agregados, que de no ser así me hubiera durado toda la vida, solo se trata de darle mantenimiento.
Ahora tengo una caravelair de segunda mano que cubre mis necesidades totalmente que es de lo que se trata y cuando salgo llevo comida y bebida de sobra igual que tu y todos los que tienen ACE. Lo mejor del mundo es no tener envidia de nadie y el que mire tu casita pensando que eres pobre que siga su camino y se coma su chopped en su casita de lujo.
Ah, también soy aficionado al kayak y tengo uno de plástico...... pero flota y me lo paso chachi.
Saludos a todos.
Hola a todos, contento con mi ace 330 dd. Vengo de camping tienda, el haber pasado a caravana es fenómenal. Mi ace tiene 10 años, por dentro bastante cuidada, por fuera no tanto pero bien, son muchos años. Me ha surgido ahora un problema y es que en el frente tenía una pequeña raja, pensé que sería nada. Pero ahora con el calor, creo, se ha levantado como si fuera a caerse un trozo. Me dijeron arreglarlo xon silicona. Algún consejo???
Estas caravanas como se ponga mucho el frontal delantero al sol se raja es una cosa que le suelen pasar, un fallo que traen de por sí. He visto alguna que otra. Estas caravanas hay que tenerla resguardada bajo techo y no es ponerla al sol en el parking por ejemplo
Sandakan
12/07/2015, 22:34
Es el frontal gris? Yo he tenido ese problema y lo he solucionado con malla de fibra de vidrio a quedado resistente y lo más importante no deja pasar agua que la primera que se me hizo estaba al lado de la ventana y con las lluvias de este invierno me entró agua
Joer, sin con 10 años son muchos..... Imaginate con 20 que tiene la mía y esta perfecta
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
La mía tiene 10 años al que se la compré la tenía bajo techo y yo también la tengo bajo techo está perfecta como nueva por dentro y por fuera.
Y que producto usaste precisamente? Le quitaste todo lo levantado? No logro enviar foto para que lo veas
sí justamente la raja esta al lado de la ventana. la estaba protegiendo con funda pero como retiene tanto el calor, pese a que es de las transpirables, no se si continuar cubriendola
La mía tiene 10 años al que se la compré la tenía bajo techo y yo también la tengo bajo techo está perfecta como nueva por dentro y por fuera.
Yo no tengo ace...es adria.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
grammaticus
13/07/2015, 01:11
Me sumo a los consejeros: creo que la receta es resina de poliester más manta de fibra de vidrio. Lo suelen vender juntas, ya que aunque la resina cuando se seca queda muy dura, con la fibra de vidrio resiste cañonazos. La receta es capa de resina -brocha que ha de morir al finalizar su labor-, sobre la que se pega la fibra de vidrio y más resina. Ojo que sobre todo con el calor la resina seca enseguida y utilizar unos guantes de caucho o silicona. Leroy Merlín o ferreterías de algún nivel. La silicona no sirve, al primer traqueteo se abre en canal. Este procedimiento -pero en plan fino- es como reparan los paragolpes de los coches. Suerte y que no te quedes pegado a la caravana... por eso lo de los guantes
Sandakan
13/07/2015, 01:25
El producto lo tienes en leroy Merlin, ferreterías aunque yo lo compró en feuvert la tienda de repuestos de coches tienen un kit de kraft que lleva la malla de fibra la resina y el activador por unos 12 € con el bote tienes para reparar bastante, en Leroy Merlin venden otro tipo que lleva la fibra incorporada y sólo tienes que poner el activador ese me ha ido bien para reparar un paragolpes pero para la parte delantera al ser más maleable por los movimientos de la cv se me agrietó así que acabe poniendo la de malla
Gracias por los datos, probaré con el kit de kraff que lo vi en fauver. Ultima pregunta, saco el trozo que se ha levantado o encima de la raja hago el procedimiento?
Sandakan
13/07/2015, 14:57
Yo lo he puesto encima ya que acceder al interior es difícil y si se ha levantado lo aprieto para abajo doblando un poco el plástico y pongo la malla encima
ya tengo el kit de krafft para hacer la reparación, porque veo que con el sol y temperatura que hace la rajadura va a más, como hinchando, y si lo aprieto se quiebra, bue mal
Sandakan
16/07/2015, 19:44
ya tengo el kit de krafft para hacer la reparación, porque veo que con el sol y temperatura que hace la rajadura va a más, como hinchando, y si lo aprieto se quiebra, bue mal
Pon malla unos dos centímetros más grande que la grieta que tengas pon un poco de adhesivo sobre el plástico y luego la malla así no se mueve y luego pon el adhesivo por encima de toda la malla y a esperar a que endurezca
gracias por los consejos, ya contaré como quedo.
bueno, la reparación de la grieta, más que grieta porque se había levantado unos 3 o 4 cms por unos 12 cms, esta hecha. A quedado duro como piedra, eso con el movimiento de la caravana no se partirá? y.como se hace la terminación para que quede estéticamente mejor?
Sandakan
18/07/2015, 19:00
No debería cuando este bien seca con lija de agua hasta que este fina luego puedes dejarlo así y pintar o poner masilla de carrocero esperar a que seque lijar hasta dejar fino y luego pintar