Iniciar sesión

Ver la versión completa : Compra conjunta rueda jokey alko premiun

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8

carsal
23/05/2014, 20:34
Hola a todos.

Respecto al tema del peso, hablaís siempre del peso máximo que soporta la bola, pero pienso que 85 Kg. sobre la bola son excesivos, por lo que tengo leido el peso debe de estar entre 60 y 70Kg., como mucho. Con los cálculos (muy buenos) que hace mates estaríamos siempre en el límite de peso que soporta la bola, por tanto, un pequeño error y ya estaríamos por encima. No se si tengo razón. Si considero que el peso máximo que quiero sobre la bola es de 60Kg. ¿supongo que el variable S debo de poner 60? ¿estoy en lo cierto? en caso de estar equivocado, por favor, aclararmelo.

Un saludo.

nil
23/05/2014, 20:44
Ya ha llegado a casa, lástima que yo aun no

enviado desde mi chinophone

Pues cuando veas el jamón que te a enviado Canadian ¡¡ alucinaras !!

MATES
23/05/2014, 20:45
Exasssssstamente.

El cálculo está pensado para que te dé el máximo, buscando el límite superior.

Luego si varias el peso y en lugar de poner el máximo pones lo que tu quieres llevar, pues a calcular con ese dato.

nil
23/05/2014, 20:49
Mates te doy las gracias de antemano por tu esfuerzo en ayudarnos a todos con la "asignatura maldita".....y maravillosa para los que gustan de los "numerillos"

makomako
23/05/2014, 20:50
Gala carsal depende de cada coche y cada bola este peso varía por ello las variables de Mates. Mira en la placa de tu bola para comprobar el peso máximo. Acabo de leer el manual de l rueda y recomiendan ajustarlo para llevar el peso máximo. Obviamente hay que calcularlo bien porque si nos pasamos el 7 u 8 kilos no creo que pase nada pero por el contrario don muchos más o muchos menos es peligroso para la conducción. En mas porque la bola sufre y podria llegar a partir y por el contrario el conjunto coche y caravana se puede volver muy inestable su conducción con el riesgo que ya sabemos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

rami
23/05/2014, 21:19
Según mis cálculos tendría que llevar 86Kg en la rueda para 75kg de bola .
Con lo cual llevare 80kg en rueda que sera en bola 69kg muuuuchas gracias mates

paula25
23/05/2014, 21:33
Ya me llego, muchas graciasssssss, mi hija me ha preguntado si es un jamón:). Ahora solo me hace falta tener coche, en el plazo de 10 dias me he quedado sin los dos......... sin tener culpa ninguna de los accidentes y peleando con el seguro estoy hasta las narices de ellos (por ser suave porque se me ocurren muchos mas adjetivos)

cequi
23/05/2014, 21:41
Hola yo también acabo de recibir la rueda, me la trajeron ayer pero pero no estaba , y lo dicho por todos pedazo ruedaza y demasiado pesada para mi gusto, a mi que me gusta llevarla en el arcón me tocara meterla en la caravana o en el coche, decís que es golosa bueno yo siempre la quito cuando acampo , cuando la tengo en el parquin, y cuando viajo, así que solo suele estar puesta cuando estoy haciendo maniobra con la caravana, espero que de buen resultado porque la verdad es que es un armatoste grande.
venga un saludo agur

carsal
23/05/2014, 22:15
Muchas gracias por la respuesta.
Por tanto para saber el peso exacto que llevamos sobre la bola, tenemos que despejar S partiendo del peso que nos indica en cada momento la escala de la rueda y, evidentemente, las medidas comentadas, que, lógicamente, permanecen constantes.
Un saludo.

mohicano
23/05/2014, 23:39
Hola yo también acabo de recibir la rueda, me la trajeron ayer pero pero no estaba , y lo dicho por todos pedazo ruedaza y demasiado pesada para mi gusto, a mi que me gusta llevarla en el arcón me tocara meterla en la caravana o en el coche, decís que es golosa bueno yo siempre la quito cuando acampo , cuando la tengo en el parquin, y cuando viajo, así que solo suele estar puesta cuando estoy haciendo maniobra con la caravana, espero que de buen resultado porque la verdad es que es un armatoste grande.
venga un saludo agur

Cuando acampas? te refieres a muchos dias, en plan temporada o así? ypones borriquetas?

Es que yo creo que como mejor descansa la cv es con sus ruedas y la jockey, mis patas, como la mayoría, no van al chasis sino al suelo, solo las apoyo... si quito en el parking la rueda... no sé, no sé

BILKO
24/05/2014, 02:17
Si, si lo sé, pero es es que...... , de todas formas: :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Eso es que las has probado poco.

Las matemáticas son como las mascotas (los perros por ejemplo). Jamás te son infieles. Siempre están ahí para echar una mano.

Todo o casi todo lo que os (nos) rodea son “cosas” matemáticas.

Lo de la rueda sin ir más lejos. Podía ser una chapuza o, apoyado en las matemáticas (y en la física que es una parte aplicada de las matemáticas) hacerlo coherente y exacto.

Básicamente, existen dos lenguajes. El verbal y el matemático. Y el único que se habla igual en todo el mundo es el matemático. El resto tiene demasiadas variantes (inglés, francés, castellano, vasco, catalán, gallego...) que lo hacen ininteligible a poco que te muevas un poco de tu entorno.

Saludos.

JUAN.H
24/05/2014, 02:32
Esos valores donde lo tenéis? Porque yo en la documentación no los veo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jolupage
24/05/2014, 08:53
Esos valores donde lo tenéis? Porque yo en la documentación no los veo...

Esos valores los tienes que medir tu en tu caravana y en bola de tu coche,ya que cada caravana tiene unas medidas distintas.

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

XOMADENELU
24/05/2014, 09:27
Paquete recibido, rueda montada, medidas realizadas y cálculo efectuado. 122kg en rueda para llevar 100kg en la bola. La mía aguanta mucho (jeje), 145kg. La única pega que le veo es que al tener mayor radio que la rueda que tenía puesta, se queda bastante más cerca del suelo que la otra, con lo que aumenta el riesgo de golpear en algún badén.

XOMADENELU
24/05/2014, 09:33
Por cierto. Cuando se mida la distancia (LR) desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey, hay que hacerlo donde apoya al suelo y no hay que medir a la barra vertical de la rueda. Lo digo por a alguien le pasa como a mi, que con las prisas la primera medida no estuvo bien.

Miandohe
24/05/2014, 09:58
Mates una pregunta...

Según la ecuación... mi rueda debe marcar 161 para que sean 135 reales carga máxima.

Sabiendo eso se podría decir que mi rueda marca 24kg de mas??

Quiero decir... si vale para siempre o solo para ese peso en concreto.

Me explico. Si siempre quiero saber el peso que llevo en cada momento, solo debo descontar esos 24 de mas??

Desde mi Androide.

Miandohe
24/05/2014, 10:03
Perdona, ya veo que no, estoy haciendo pruebas con otros pesos y no es la misma diferencia.

Pienso que la fórmula podría ser intentando despejar otro valor.

Si sabemos las dos medidas y lo que marca la rueda... se puede averiguar el peso real??

Desde mi Androide.

nil
24/05/2014, 11:49
Debemos recordar que lo ideal y mas seguro es llevar el 50% del valor máximo de carga que admite sobre la bola aproximadamente.

Miandohe
24/05/2014, 12:21
Ya está puesta!!

En modo disuasorio.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/esyrahe8.jpg

Desde mi Androide.

jolupage
24/05/2014, 12:54
Ya está puesta!!

En modo disuasorio.

Desde mi Androide.

Osea en modo quitar todo lo que se puede robar jejejejejeje
Tendremos que ver algun invento para no tener que quitarlo todo cada vez que dejemos la caravana sola,venga ir dando ideas.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

canadian
24/05/2014, 13:30
Ya está puesta!!

En modo disuasorio.

Desde mi Androide.

MUY BUENA IDEA. Lo apuntaré para hacer lo mismo.

Os tengo envidia viendoos en el camping... llevo desde agosto sin poder salir.

A ver si pronto salimos

makomako
24/05/2014, 13:30
Hombre, complicado esta por la facilidad con la que se desmontan las piezas. Pero algo se pensara. Para la rueda se me ocurre sustituir los pasadores por un tornillo con tuerca y dar un punto de soldadura a la tuerca. Mas dificil es la manilla superior.

cequi
24/05/2014, 14:57
Hola para mohicano que me pregunta lo de acampar es siempre que estoy en la caravana, pero lo dicho yo siempre la quito la rueda y nunca he tenido ningún problema, siempre apoya en las ruedas y a las patas también les doy un poco de presión para que la caravana quede mas estable y no se mueva en exceso cuando uno esta dentro, tampoco soy muy tiquis miquis con el nivelado lateral y casi siempre coincide que queda un poco mas alto la zona de la cabecera lo cual nos viene bien a los 2 pues en casa la cama tengo que tenerla igual un poquito alzada, y no noto nada anómalo en el funcionamiento de la nevera ni nada, por eso te comento que suele descansar sobre sus ruedas y las patas la estabilizan, la caravana que tenia fija en la sierra se tiro 12 ó 14 años sin la rueda, solo sobre las patas y las ruedas y no le paso tampoco nada.
Hoy he ido a llevarla a la caravana y la he provado daba 80 Kg en lanza que sin echar las cuentas calculo que será alguno menos, mi bola en el C 5 aguanta 115 Kg y como la caravana va muy estable no la tocare nada, pero creo que cambiare la ubicación de la rueda hockey en los viajes pues no quiero meterle mas Kg en lanza y es muy pesada, los que andáis con ella puesta yo me plantearía quitarla y a los que os resulte muy difícil por el cubrelanzas al menos quitarle la rueda que es fácil, y aligerareis mucho el peso en lanza tan adelante.
Venga un saludo agur

Robskyclad
24/05/2014, 14:58
Una cadena o un cable para portátiles pasado por el eje de la rueda y enrollado al brazo de la lanza puede ser una solución... Y la manivela en el arcón para que no la puedan girar fácilmente...

Un saludo

RAULRS
24/05/2014, 15:34
Debemos recordar que lo ideal y mas seguro es llevar el 50% del valor máximo de carga que admite sobre la bola aproximadamente.
Buenas,eso creía yo,pero según Alko es mejor llevar el peso máximo que admite la bola y,creo que deben de saber algo del tema,no???

Bueno pues después de colocar la mía:

Knaus sport 500 FDK 2007,según la operacioncita tiene que marcar 96 Kg en la rueda y marca 110.

Solución,rueda de repuesto fuera del arcón delantero y colocada debajo de la mesa del salón central.De esa manera llevo los 80 Kg en bola max .

JUAN.H
24/05/2014, 16:14
Cuanto pesa la rueda jockey completa? Es un peso a tener en cuenta?

mohicano
24/05/2014, 16:17
10 kilos!!!

mohicano
24/05/2014, 16:27
Hola para mohicano que me pregunta lo de acampar es siempre que estoy en la caravana, pero lo dicho yo siempre la quito la rueda y nunca he tenido ningún problema, siempre apoya en las ruedas y a las patas también les doy un poco de presión para que la caravana quede mas estable y no se mueva en exceso cuando uno esta dentro, tampoco soy muy tiquis miquis con el nivelado lateral y casi siempre coincide que queda un poco mas alto la zona de la cabecera lo cual nos viene bien a los 2 pues en casa la cama tengo que tenerla igual un poquito alzada, y no noto nada anómalo en el funcionamiento de la nevera ni nada, por eso te comento que suele descansar sobre sus ruedas y las patas la estabilizan, la caravana que tenia fija en la sierra se tiro 12 ó 14 años sin la rueda, solo sobre las patas y las ruedas y no le paso tampoco nada.
Hoy he ido a llevarla a la caravana y la he provado daba 80 Kg en lanza que sin echar las cuentas calculo que será alguno menos, mi bola en el C 5 aguanta 115 Kg y como la caravana va muy estable no la tocare nada, pero creo que cambiare la ubicación de la rueda hockey en los viajes pues no quiero meterle mas Kg en lanza y es muy pesada, los que andáis con ella puesta yo me plantearía quitarla y a los que os resulte muy difícil por el cubrelanzas al menos quitarle la rueda que es fácil, y aligerareis mucho el peso en lanza tan adelante.
Venga un saludo agur

Pues saludos, paisano, acabo de comprarme un c5!!
110671

JUAN.H
24/05/2014, 16:33
Bonito coche. A disfrutarlo

maroco
24/05/2014, 16:39
Y yo un Altea xl
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/a8egapes.jpg

roepotase
24/05/2014, 17:28
Pues saludos, paisano, acabo de comprarme un c5!!
110671

Buen carro, supongo que con suspensión hidró-aactiva??

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

jolupage
24/05/2014, 17:35
Joer esto que es una compra conjuta de coches?
Jajajajajajaja

Saludos.

Jolupage.

jolupage
24/05/2014, 17:42
Respecto a lo que decis de quitar la jokey porque pesa mucho,yo nunca la he quitado,siempre la he llevado puesta cuando voy de viajey ahora tampoco creo que la quite,porque si he comprado esta rueda para que sea mas comodo para todo,si ahora resulta que tengo que estar poniendola y quitandola y buscandole sitio para guardarla puesssssssss,si voy pasado de peso en la bola que no lo se todavia lo quitare de otro sitio pero no andare poniendo y quitando jokey que eso es un rollo.

Saludos.

Jolupage.

rocinante
24/05/2014, 17:53
pues yo siempre la quito cuando viajo,... he visto muchos destrozos por culpa de una jokey... y esta con sus diez kilos, la puede liar parda, si se suelta o si das en un paso elevado de los muchos que hay....

rami
24/05/2014, 17:55
Yo también la suelo quitar siempre que salgo

nil
24/05/2014, 17:58
Raulrs doctores tiene la iglesia......y estos Sres. de Al-ko seguro que saben mucho mas que yo, no eh tenido la oportunidad de leer ese apartado donde dicen que es mas recomendable estar mas cerca del peso máximo admitido por la bola, pero yo en mi humilde opinión no creo en esa recomendación puesto que el ingeniero que diseña el enganche no es de al-ko y da una recomendación de mantener los 50 kg. Y un máximo de 75 kg. ( al menos en la que yo tengo montada ) seguramente alegaran alguna razon para esa afirmación (a saber) yo por mi parte pienso mantener la recomendación del fabricante del enganche puesto que el peso lo soporta la bola que esta unida al chasis del coche y esto si es importante.
Como puedes ver no discuto tu comentario al contrario te lo agradezco puesto que el mismo me crea una razón para averiguar la razón de dicha recomendación por parte de al-ko.
Por cierto me puedes indicar donde encontrar la información que comentas, gracias compañero.

jolupage
24/05/2014, 17:59
Rocinate como te digo yo nunca la he quitado y nunca e tenido ningun problema ya que en mi caravana se queda muy acoplada en su sitio por lo menos la vieja jokey,ahora con premiun ya veremos como queda ya que todavia no la e probado.

Saludos.

Jolupage.

mohicano
24/05/2014, 18:02
Buen carro, supongo que con suspensión hidró-aactiva??

Si, la hidractiva III+ por eso he escogido éste a otros touring
Espero que todo salga bien, solo tengo paga y señal recibida por el jeep y dada para el c5

Respecto a la jockey, yo voy a sacar la bombona grabde y en ruta, metere ahí la rueda ,es tan grande q con el portabicis igual no sube del todo, y la brida mía está tocada de caerse con lo fuerte que es, me la lia fijo

roepotase
24/05/2014, 18:05
En el foro yo he leído bastante el comentario de llevar el peso en bola más cercano a su máximo. Mejora al conjunto sobre todo en caravanas grandes y pesadas. Antes tenía el pesa lanzas y ahora con la jokey ajustare la fórmula para ir con el peso máximo.

Respecto a quitarla en viajes siempre he ido con ella y todo ok

mohicano
24/05/2014, 18:06
Y yo un Altea xl
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/a8egapes.jpg

Eso no vale: esa foto ez de catálogo!! La mía es real , el del escaparate es el que me matricularan, y tiene que ser este mes, tengo de plazo hasta el miércoles, el mismo dia que cambio de nombre el jeep!!!

nil
24/05/2014, 18:15
Bueno debo deciros que estoy contentisimo de haber adquirido a misma pero.......tambien quiero haceros participes a todos l@s que la tenemos que en mi parecer tiene algún defecto. Por ejemplo: el peso, una barbaridad 9,9 kg., el eje de la rueda tiene una holgura eexcesiva, la rueda en su eje no tiene un cojinete que sería lo adecuado, el husillo es de plástico (creo), no tiene unas estopas que pudiese retener el engrase que considero que precisa, la falta de un posible regulador para poder tarar el peso real y no tener que marcar con ninguna marca e fiel, amen de tener que realizar cálculos matematicos que después no se pueden reflejar en el dial.

¡¡ y repito estoy contentisimo de tenerla !!

cequi
24/05/2014, 18:41
Hola a todos mohicano precioso coche ¿que potencia tiene? el mío es 1900 cc y 138 Cv y con 150000 Km, con mi caravana va genial pues pues es pequeña antes lo llevaba en 5 y me quede tirado por la válvula EGR desde entonces lo llevo en cuarta va mas revolucionado y mas alegre y no me da problemas el consumo sigue siendo moderado no suele llegar a 10 L dependiendo de las distintas condiciones de conducción, así que disfrutalo mucho.
venga un saludo agur

mohicano
24/05/2014, 18:53
2.0 hdi 163 caballos, milenium tourer, manual, con navegador y camara de marcha atrás, para acercarse a la cv, :D

Miandohe
24/05/2014, 18:56
Deduzco que la formula para sacar el peso real en lanza... seria lo que marque la rueda X la medida hasta la jockey / la medida hasta punta de lanza no??

En mi caso: 310 X lo que marque y esto entre 370

Así seria el peso real no???

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk

JUAN.H
24/05/2014, 18:59
Lo voy diciendo por todos los sitios que puedo....en Clubzafira vemos gente que entra para decir que se les ha roto el coche por llevar la Egr a tope de porquería. Estos motores diesel que empezaron a montarlas ya porque les obligaban tienen el defecto de que si los llevas bajos de vueltas se les queda toda la porquería que van haciendo creando un tapon. Al final si eres mañoso puedes desmontarla y limipiartela tu (siempre y cuando no se haya roto) y la tienes nueva para otra buena temporada. Yo aparte le hecho un aditivo específico para mi tipo de motor para que simplemente ensucie menos el motor por dentro y vaya mas fino. Como ejemplo los coches que se ven como hechan humaredas grandes al acelerar...eso es porque están ya a tope de porquería. Yo con la caravana la verdad es que el primer viaje lo hice en 5 de Madrid a Zaragoza. Fue primero y último porque no iba a minimo las 2000 vueltas que me gusta llevar para asegurarme que el motor lleva algo de brío...

cequi
24/05/2014, 19:34
Hola yo suelo poner 95 de control crucero y en 5 va a 2200 vueltas y en 4 sobre 2800 y esta es la velocidad que llevo casi siempre , el coche va mas alegre y mejor para mi gusto y la EGR se ensucia mucho menos.
venga un saludo agur

roepotase
24/05/2014, 20:01
Lo voy diciendo por todos los sitios que puedo....en Clubzafira vemos gente que entra para decir que se les ha roto el coche por llevar la Egr a tope de porquería. Estos motores diesel que empezaron a montarlas ya porque les obligaban tienen el defecto de que si los llevas bajos de vueltas se les queda toda la porquería que van haciendo creando un tapon. Al final si eres mañoso puedes desmontarla y limipiartela tu (siempre y cuando no se haya roto) y la tienes nueva para otra buena temporada. Yo aparte le hecho un aditivo específico para mi tipo de motor para que simplemente ensucie menos el motor por dentro y vaya mas fino. Como ejemplo los coches que se ven como hechan humaredas grandes al acelerar...eso es porque están ya a tope de porquería. Yo con la caravana la verdad es que el primer viaje lo hice en 5 de Madrid a Zaragoza. Fue primero y último porque no iba a minimo las 2000 vueltas que me gusta llevar para asegurarme que el motor lleva algo de brío...

Yo la llevo anulada electrónicamente y el filtro de partículas tmb mecánica y electronicamente, menor consumo mejor respuesta. El turbo sufre menos va más desahogado sin el tapón y las temperaturas de gases de escapes son menores

roepotase
24/05/2014, 20:04
2.0 hdi 163 caballos, milenium tourer, manual, con navegador y camara de marcha atrás, para acercarse a la cv, :D

Que pasada la gama de motores que monta el c5... Existe tmb el 204cv y el 240 aparte de dos motorizaciones menor que la tuya

jolupage
25/05/2014, 12:00
Yo tambien suelo ir com mi BMW en cuarta cuando llevo la caravana la quinta solo la pongo en determinados momentos para desahogar un poco el motor pero en cuarta va el coche mas alegre y responde mucho mejor y el consumo munca me pasa de 10 litros.
Bueno y ahora me voy a poner mi jokey premiun a mi caravana a ver que tal queda,y a sarcar la cuenta de los pesos.
Peso que marca la bola x distancia de la rueda de la caravana hasta el enganche dividido por distancia de rueda de caravana hasta la jokey premiun.

saludos.

jolupage.

BILKO
25/05/2014, 13:50
JOLUPAGE, ¿tu coche no tiene 6ª? Yo la suelo usar bastante.

Yo tambien suelo ir com mi BMW en cuarta cuando llevo la caravana la quinta solo la pongo en determinados momentos para desahogar un poco el motor pero en cuarta va el coche mas alegre y responde mucho mejor y el consumo munca me pasa de 10 litros.
Bueno y ahora me voy a poner mi jokey premiun a mi caravana a ver que tal queda,y a sarcar la cuenta de los pesos.
Peso que marca la bola x distancia de la rueda de la caravana hasta el enganche dividido por distancia de rueda de caravana hasta la jokey premiun.

saludos.

jolupage.

tonin123
25/05/2014, 14:09
Canadian, hoy probé la rueda en el parking donde la tengo guardada, os prometo que sólo 5 minutos, observar las fotos.
Mea culpa,el parking tiene piedrecitas, pero la verdad creo que para ser una rueda tan buena considero que no debería pasarle esto.
Mi peso en jokey 120 kg, para los que quieran comprobarlo 420 de rueda a lanza y 350 de rueda hasta la jokey. Peso máximo bola 100 kg

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

nil
25/05/2014, 14:16
Canadian, hoy probé la rueda en el parking donde la tengo guardada, os prometo que sólo 5 minutos, observar las fotos.
Mea culpa,el parking tiene piedrecitas, pero la verdad creo que para ser una rueda tan buena considero que no debería pasarle esto.
Mi peso en jokey 120 kg, para los que quieran comprobarlo 420 de rueda a lanza y 350 de rueda hasta la jokey. Peso máximo bola 100 kg

¡¡ jope !! No veo las imágenes. ¿sera culpa de mi zapatofono?

emanon
25/05/2014, 14:17
[QUOTE=javier_SVQ;1867760]Que pasada la gama de motores que monta el c5... Existe tmb el 204cv y el 240 aparte de dos motorizaciones menor que la tuya

Enviado con dos dedos usando Tapatalk[/QUOT
buenos dias, este no es el foro para hablar de coches, los motores de 204cv que mencionas son del grupo psa. como ves en mi firma yo tengo uno. El motor de momento aguanta tengo con la cv un os 4000km. he cambiado los ventiladores, 1600€, por calentamiento y otras cosillas que ascienden a un pico....
Es una pena que en los servicios oficiales te comenten que les pasa a todos; pues esto quiere decir que tienen constancia de ello, pero no interesa resolverlo.

nil
25/05/2014, 14:28
Tonin vistas las fotos te doy toda la razón. No es de recibo que la rueda se deteriore de esa manera. En mi parecer podria ser un defecto de fabricación. Si la rueda indica que aguanta trescientos kilos no puede deformarse de esa manera.Deberías comprobar si se recupera.
Pues me dejas preocupado, yo no he probado la mía aun, si me pasa a mi pienso hacer valer la garantía implícita de al-ko.

mohicano
25/05/2014, 15:00
Joba, con lo que ha sufrido mi rueda vieja, y supobgo que las vuestras, y a la primera de cambio, esos mordiscos? A ver si nos las han fabricado demasiado rápido!

JUAN.H
25/05/2014, 15:14
Pufffff eso no puede ser normal por Dios....

jolupage
25/05/2014, 17:11
JOLUPAGE, ¿tu coche no tiene 6ª? Yo la suelo usar bastante.

No bilko mi coche es de 5 marchas.

jolupage
25/05/2014, 17:20
Madre mia tonin23 ¿como puede ser eso de solo usarla 5 minutos? Esti tiene que ser algun defecto de fabricacion y si la tuya esta dectuosa y todas las han fabricado al mismo tiempo mal rollo.
Yo le he puesto la mia hoy y no me ha pasado eso pero me marca un peso en la jokey de 140 kilos que haciendo la famosa ecuacion deberia de poner 89,90 kilos,que he quedado a cuadros.

Saludos.

Jolupage.

BILKO
25/05/2014, 20:19
De acuerdo, ya me cuadra, gracias

No bilko mi coche es de 5 marchas.

mohicano
25/05/2014, 20:41
A mi me marca menos de 80
No he he ho ninguna ecuación, no he encontrado el metro, lo coje la peque...:D

Pero ya me está bien.

He usado el metodo disuasorio:
110777

110778

Me ha costado mucho meterla, no creo que, sin subir la lanza, pueda andar quitandola y poniendola, y... me preocupa porque es muy grande, no entra entre vigas como la otra y queda mas baja

De aflojarse la maneta, la hemos cagado, demasiado aparatosa, en mi caso, no estoy contento, me va a dar más preocupacion pesa demasiado

Robskyclad
25/05/2014, 20:56
A mi me marca menos de 80
No he he ho ninguna ecuación, no he encontrado el metro, lo coje la peque...:D

Pero ya me está bien.

He usado el metodo disuasorio:
110777

110778

Me ha costado mucho meterla, no creo que, sin subir la lanza, pueda andar quitandola y poniendola, y... me preocupa porque es muy grande, no entra entre vigas como la otra y queda mas baja

De aflojarse la maneta, la hemos cagado, demasiado aparatosa, en mi caso, no estoy contento, me va a dar más preocupacion pesa demasiado

Siempre se puede quitar solo la rueda... Y para evitar que se caiga todo el invento un pulpo...

Un saludo

nil
25/05/2014, 21:09
Hoy he estado engrasando la jokey, cosa que aconsejo hagais, el eje gana una barbaridad en suavidad, ademas al engrasarla evitareis desgaste del husillo de plástico que parece bastante débil al rozamiento. La manilla superior viene engrasada, pero el pomo no, aconsejo e pongais un poco de aceite en su eje.

Otro asunto: nuestras ruedas tienen dos números en las orejas del eje. ¿alguien sabe si es la referencia de la pieza o bien son números únicos para cada rueda como si fuera como los del chasis?

Robskyclad
25/05/2014, 21:43
Es cuestión de comparar, Nil, si cada uno tenemos un nº distinto, sera le nº de serie, si coincide sera otra cosa, quizá el lote de fabricación... Pero la mía tiene tres... uno en cada brazo indicador de peso y otro junto al logo de AL-KO y una especie de llave o calibre en un costado...

Un saludo

mohicano
25/05/2014, 21:56
Pues no me he fijado en el número, mejor le grabo yo algo, asi la reconozco.

Respecto a ponerle un pulpo.. sin la rueda... como ?

Robskyclad
25/05/2014, 22:29
Enrollándolo en los brazos y el eje vertical y a la lanza, por ejemplo... En tu caso que habla de ponerle un cable, puedes usarlo para engancharlo a la lanza a traves de los orificios del eje si no es muy gordo...

Un saludo

mohicano
25/05/2014, 22:41
ok, entiendo, sí. Eso me dará más tranquilidad. Si no queda demasiado baja y me veo circulando con ella, con un pulpo, solucionado. Aun así, reitero lo dicho, más faena me he buscado... y la manivela sale tan fácil, que debo quitarla cada vez, no me convence, para este mundo de chorizos.

nil
25/05/2014, 23:06
Si así es tres n° distintos, en mi caso los dos n° de 7 cifras, uno acaba en 5 y el otro en 4, y el que esta junto a la llave o calibre no lo recuerdo. En este momento no la tengo aquí para poderlo ver.

¿los vuestros acaban igual ?

Robskyclad
25/05/2014, 23:26
En mi caso dos de 6 digitos y uno de 7, y los de los brazos si acaban en 4 y 5, el otro tambien en 5....

Mohicano, no tengo un pulpo a mano, pero he sacado un par de fotos con un cable que igual te aclaran mas las cosas y te dan ideas...

Aprovechando los brazos...

https://lh4.googleusercontent.com/-cpwC852_z8w/U4JGkYgZLkI/AAAAAAAAByg/kWixptGzA5s/w927-h695-no/100_6983%255B1%255D.JPG

Aprovechando los orificios del eje

https://lh3.googleusercontent.com/-GFYmz5HIGWo/U4JGeZC0rnI/AAAAAAAAByY/MLBjtpTiXOc/w927-h695-no/100_6984%255B1%255D.JPG

Un saludo

jazz35
25/05/2014, 23:35
Rueda recibida!!!
Gracias Jaime y Carlos por todo el curro,estais invitados a unas cervezas.
En cuanto pueda la cambio.Por lo que comentais es fácil,pero como tengo un ratillo hasta la caravana ¿Qué herramientas hay que llevar?
Ya solo me falta el toldofan:Drogar-Laugh(LBG):
Saludos

r-rial
25/05/2014, 23:43
Hola yo para facilitar el trabajo a los cacos la he dejado un poco mas ligera para que no tengan que cargar tanto. 110793

Un saludo.

lagoa
26/05/2014, 12:48
Hola;

Ya las tengo llegaron está mañana , estaba un poco mosca ya que Seur solo me decia que tenia un paquete y resulta que venian las 2 juntas con los liquidos aparte .

Lo dicho por todos son muy pesadas falta ver como se comportan .

Gracias a Activcaravan .

Un saludo.

jolupage
26/05/2014, 13:12
Rueda recibida!!!
Gracias Jaime y Carlos por todo el curro,estais invitados a unas cervezas.
En cuanto pueda la cambio.Por lo que comentais es fácil,pero como tengo un ratillo hasta la caravana ¿Qué herramientas hay que llevar?
Ya solo me falta el toldofan:Drogar-Laugh(LBG):
Saludos

Jazz35 no te hace falta nuguna herramienta para cambiar la jokey,simlemente tienes que aflojar la manivela de la jokey sacar la vieja y poner la nueva,es facil y sencillo de cambiar.

Saludos.

Jolupage.

jolupage
26/05/2014, 13:17
Hola;

Ya las tengo llegaron está mañana , estaba un poco mosca ya que Seur solo me decia que tenia un paquete y resulta que venian las 2 juntas con los liquidos aparte .

Lo dicho por todos son muy pesadas falta ver como se comportan .

Gracias a Activcaravan .

Un saludo.

Joer lagoa pues eres de los ultimos en recibirla,yo se la puse ayer a mi caravana y la verdad que funciona bien amortigua con el mover pero como decis todos es muy pesada esta jokey,y el peso que marca despues de sacar la famosa equacion a mi no me salen las cuentas la verdad,me pone que pesa mi lanza 150 kilosssssssss,que quede flipao.http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/rubaqeha.jpg

jazz35
26/05/2014, 13:19
Muchas gracias Jolupaje :yes:

jolupage
26/05/2014, 13:20
Otra cosa que aprecie es que la rueda se va a desgastar en un plis plas porque ayer de solo probarla un poco para ver como funcionaba le aprecie ya signos de desgaste y ando como 60 metros.http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/qegy7emu.jpg

nil
26/05/2014, 14:13
Otra cosa que aprecie es que la rueda se va a desgastar en un plis plas porque ayer de solo probarla un poco para ver como funcionaba le aprecie ya signos de desgaste y ando como 60 metros.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/qegy7emu.jpg

Pues mala pieza tenemos en el telar, el desgaste de esta rueda supone cambiarla entera (la rueda no tiene reparación ni repuesto de la goma) desconozco el precio de la misma, pero me temo que sea bastante cara.

Miandohe
26/05/2014, 14:21
Joer lagoa pues eres de los ultimos en recibirla,yo se la puse ayer a mi caravana y la verdad que funciona bien amortigua con el mover pero como decis todos es muy pesada esta jokey,y el peso que marca despues de sacar la famosa equacion a mi no me salen las cuentas la verdad,me pone que pesa mi lanza 150 kilosssssssss,que quede flipao.http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/rubaqeha.jpg

el ejemplo facil que ponen otros compañeros es que en plano, puedas levantar de la lanza con una mano sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no hacerte daño, ten en cuneta que en tu caso 150 Kilos son muchos!!!

yo me quede mas tranquilo, ya que ayer fue cuando la pude probar a la vuelta del camping y al ponerla, marcaba 90 y con la famosa formula me dice que reales son 75Kg en lanza!!!!

hiciste bien la formula??? por que la que puso el compañero MATES que es la de ALKO solo vale para averiguar que debe de marcar la rueda como máxima carga de la bola del coche.

Si quieres calcular el peso real de la lanza, debes de hacerlo así: multiplicar lo que marque en ese momento por LR (distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey) y el resultado dividirlo entre LS (distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche )

En mi caso fue (90 X 310) / 370 = 75,40 Kg

Lo que yo no tengo muy claro es que la carga optima como recomienda ALKO sea que se aproxime a la carga máxima soportada por la bola (imagino que la bola tiene su margen de seguridad)

Pero en muchos hilos y compañeros expertos recomiendan aproximarse si se puede a los 50 - 70 Kg

jsscarnerero
26/05/2014, 14:39
el ejemplo facil que ponen otros compañeros es que en plano, puedas levantar de la lanza con una mano sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no hacerte daño, ten en cuneta que en tu caso 150 Kilos son muchos!!!

yo me quede mas tranquilo, ya que ayer fue cuando la pude probar a la vuelta del camping y al ponerla, marcaba 90 y con la famosa formula me dice que reales son 75Kg en lanza!!!!

hiciste bien la formula??? por que la que puso el compañero MATES que es la de ALKO solo vale para averiguar que debe de marcar la rueda como máxima carga de la bola del coche.

Si quieres calcular el peso real de la lanza, debes de hacerlo así: multiplicar lo que marque en ese momento por LR (distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey) y el resultado dividirlo entre LS (distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche )

Lo que yo no tengo muy claro es que la carga optima como recomienda ALKO sea que se aproxime a la carga máxima soportada por la bola (imagino que la bola tiene su margen de seguridad)

Pero en muchos hilos y compañeros expertos recomiendan aproximarse si se puede a los 50 - 70 Kg

O lo que seria lo mismo, multiplicar lo que marque por 0.8378. (En tu caso..)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MATES
26/05/2014, 15:37

joer... para no gustaros las matemáticas... le estáis retorciendo bastante la oreja a la famosa fórmula.

¿No será que no os las han explicado bien? Digo las Mates. Porque esto que os ha quedado claro, ya le estáis buscando variantes.

De eso tratan las matemáticas y, en general, la ciencia. Uno entiende un concepto y le busca las diferentes posibilidades que surgen, derivadas del concepto inicial o con nuevos matices para adaptarlo a la nueva situación que le surja (en este ejemplo, podría ser una caravana de doble eje.... ¿qué pasa con la fórmula.?.)

Sobre la pregunta que os hacéis.
Efectivamente ALKO te pone la fórmula para que calcules cual sería el máximo posible en lanza y cuánto te debe marcar entonces la Jockey.

Con lo que os he puesto en la excel, también podéis cambiar el peso máximo en la bola por el "peso deseable" para cada uno.
Incluso podéis haceros una tabla con diferentes pesos deseables en la bola y cuánto marca entonces la Jockey.

Pongamos que D=(S*LS)/LR
D = dato que marca la rueda jockey
S = peso máximo en bola
LS=distancia desde la rueda de la caravana al centro del cabezal del enganche.
LR= Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey
Como he dicho, se pueden poner diferentes S e ir viendo cómo cambia el resultado de lo marcaría la jockey y haceros una tabla.

O despejar le peso deseable en la bola del enganche y quedaría
S=(D*LR)/LS
Aquí, poniendo como datos lo que marque la rueda jockey (peso), multiplicado por la distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey y dividido entre la distancia desde la rueda de la caravana al centro del cabezal del enganche, OS DARÁ EL PESO REAL EN LA PUNTA DE LA LANZA (lo que se cargará sobre la bola del coche).

Saludos.

Miandohe
26/05/2014, 15:45
O lo que seria lo mismo, multiplicar lo que marque por 0.8378. (En tu caso..)

Explicate mejor.... como llegas a esa cantidad....

estaria de muy bien poner un cartelito en la ruada o pintado con un edin para acordarse siempre asi de simple: lo que sea X 0,8378

jsscarnerero
26/05/2014, 15:59
Explicate mejor.... como llegas a esa cantidad....

estaria de muy bien poner un cartelito en la ruada o pintado con un edin para acordarse siempre asi de simple: lo que sea X 0,8378

En tu caso es el resultado de dividir 310 entre 370, cada un debera hacerlo con las medidas obtenidas en su caravana. ...

saladink
26/05/2014, 16:00

Pues vaya negocio, menudos bocaos te han dado la maldita grava.
Yo también la tengo en parking uno me he fijado tanto, la iré a ver, me dejas mosca.

Por sí acaso, reclama a ver, el no ya lo tienes.

Saludos

Chewaka
26/05/2014, 16:20
Rueda recibida y montada.Muchas gracias a Active y a los que han hecho posible esta compra y este precio.:adios:

canadian
26/05/2014, 16:28

Ya he visto el e-mail que me has mandado. Le he remitido las fotos de Al-ko.

Ya te comento que responden

tonin123
26/05/2014, 16:31

Muchas gracias Canadian.
Quedo a la espera.

lagoa
26/05/2014, 16:51

Hola;

Ese pasador no está al reves ?

Un saludo

nil
26/05/2014, 16:58
Si el pasador esta mal puesto. Va horizontal, por eso el mas ancho la hendidura. No se cañería por la presilla que tiene el pasador pero es mejor ponerlo bien.

lagoa
26/05/2014, 19:18
Hola;

Tengo unas dudas para los Expertos ( Mates sobre todo ).

La distancia del centro de la rueda al centro del cabezal ( Ls ) "hay que tomarla en recto " No ?

Ya que si se hace en diagonal saldran más centimetros No ?

Y tb en el manual de la rueda hay otro detalle que la "jockey " ( Lr )

La miden con la rueda jockey hacia atras y claro si está hacia adelante la diferencia de cm tb puede ser importante.

Que os parece ?

Un saludo

RAULRS
26/05/2014, 19:21
Buenas tardes,"me estáis poniendo paranoico con los cacos",las cosas son lo que son,de vez en cuando a alguno nos toca la china,pero tampoco hay que llevarse la caravana a piezas nooooo?????.

polilla64
26/05/2014, 19:24
Buenas tardes,"me estáis poniendo paranoico con los cacos",las cosas son lo que son,de vez en cuando a alguno nos toca la china,pero tampoco hay que llevarse la caravana a piezas nooooo?????.
Raul, yo desde que tengo la rueda he mandado a la mujer a dormir a la caravana y la rueda duerme conmigo. :razz:

VOLUSIA
26/05/2014, 19:25
Hola;

La distancia del centro de la rueda al centro del cabezal ( Ls ) "hay que tomarla en recto " No ?

La miden con la rueda jockey hacia atras y claro si está hacia adelante la diferencia de cm tb puede ser importante.

Que os parece ?

Un saludo

Así es............el punto de apoyo varía................jejeje............pero vamos..............que complicadas hacéis las cosas................pienso que 20/30 k..........arriba o abajo...............no afecta para nada.................habrá que tener en cuenta también si la parienta o pone algo imprevisto en el arcón y no os dais cuenta.................jeejejej...............

En mi caso, como orientación, me va muy bien................aunque para mi es difícil llegar a los 140 k que puedo llevar en el enganche.........lo he dicho ya en alguna ocasión.................yo rondo los 100 k. y sin problemas...............

Saludos.

VOLUSIA
26/05/2014, 19:27
Raul, yo desde que tengo la rueda he mandado a la mujer a dormir a la caravana y la rueda duerme conmigo. :razz:

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

MATES
26/05/2014, 19:27
Hola;

Que os parece ?

Un saludo

Hay que medir en recto y yo tomaría la medida al mástil de la rueda, porque así no importa si está mirando para delante o para ateas la rueda y unos cm no creo que supongan mucho.

De todas formas, es cuestión de medir las dos posiciones de la rueda (avanzada y retrasada ) y ver lo que da y coger la "que más nos convenga".

Otra cosa, ¿alguien con una knaus 500 fdk que ya haya tomado las medidas???

Incluso podemos hacer un listado de caravana -modelo - medidas.

Saludos.

VOLUSIA
26/05/2014, 19:28

MATES
26/05/2014, 19:30

Buena solución.

Esta noche la pruebo, pero no tengo mucha Fe en que vaya a funcionar :-):-):-):-D

lagoa
26/05/2014, 19:32
Así es............el punto de apoyo varía................jejeje............pero vamos..............que complicadas hacéis las cosas................pienso que 20/30 k..........arriba o abajo...............no afecta para nada.................habrá que tener en cuenta también si la parienta o pone algo imprevisto en el arcón y no os dais cuenta.................jeejejej...............

En mi caso, como orientación, me va muy bien................aunque para mi es difícil llegar a los 140 k que puedo llevar en el enganche.........lo he dicho ya en alguna ocasión.................yo rondo los 100 k. y sin problemas...............

Saludos.

Hola;

Solo ha sido porque el dibujo asi lo indica .

Y por los zapatos nuevos "a los 2 dias ni caso "

Ah ! Y a peso te gano yo paso de los 100 jajajaja........

Un saludo

VOLUSIA
26/05/2014, 19:37
Otra cosa que aprecie es que la rueda se va a desgastar en un plis plas porque ayer de solo probarla un poco para ver como funcionaba le aprecie ya signos de desgaste y ando como 60 metros.http://img.tapatalk.com/d/14/05/26/qegy7emu.jpg

Que raro................hace años que la tengo y bien rodada en todo tipo de terrenos y está impecable....................solo una observación...............habrá trabajado bien........me explico...........el eje giraría bien..........no estaría anclado en su lugar de "seguro"..............te lo digo...........porque en un camping vi a uno que decía que no le giraba la rueda.........me acerco.............y le digo........si la subes un poco las sacarás de anclaje y girara.............jejeje.................no digo que sea tu caso.............solo hago esta observación..............es que uno ha visto mucho............jejeje

Saludos.

polilla64
26/05/2014, 19:44
Buena solución.

Esta noche la pruebo, pero no tengo mucha Fe en que vaya a funcionar :-):-):-):-D
Yo si tengo mucha Fe...jajajaj

jolupage
26/05/2014, 19:44
Hola;

Ese pasador no está al reves ?

Un saludo

Joer pues es verdad el pasador lo tengo puesto al reves,como la desmonte para ver como salia la rueda,y luego al montarla ni me fije la verdad conforme la coji la puse sin mirar si el pasador estaba bien o mal,de todas formas esto no tendra nada que ver en el peso que marca la rueda ¿no?

saludos.

jolupage.

XOMADENELU
26/05/2014, 19:48
Hay que medir en recto y yo tomaría la medida al mástil de la rueda, porque así no importa si está mirando para delante o para ateas la rueda y unos cm no creo que supongan mucho.

De todas formas, es cuestión de medir las dos posiciones de la rueda (avanzada y retrasada ) y ver lo que da y coger la "que más nos convenga".

Otra cosa, ¿alguien con una knaus 500 fdk que ya haya tomado las medidas???

Incluso podemos hacer un listado de caravana -modelo - medidas.

Saludos.

La mía es prima hermana de la tuya y miden lo mismo de largo 7.27m, y las distancias que me salen son LS=4.28 y LR=3.59.
Un saludo.

jolupage
26/05/2014, 19:54
Que raro................hace años que la tengo y bien rodada en todo tipo de terrenos y está impecable....................solo una observación...............habrá trabajado bien........me explico...........el eje giraría bien..........no estaría anclado en su lugar de "seguro"..............te lo digo...........porque en un camping vi a uno que decía que no le giraba la rueda.........me acerco.............y le digo........si la subes un poco las sacarás de anclaje y girara.............jejeje.................no digo que sea tu caso.............solo hago esta observación..............es que uno ha visto mucho............jejeje

Saludos.

Hola volusia,la rueda en mi caso giraba perfectamente ya que estaba subida mas alta del anclaje,y ya te digo que andaria como 60-70 metros no mas y quedo a si ya con signos de desgaste de la goma negra de la rueda,ademas creo que se observa en la foto.
Creo que se lo voy a decir tambien a Activecaravan porque eso no es normal igual que le a pasado a tonin.

Saludos.

Jolupage.http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/amy5ebus.jpg

jolupage
26/05/2014, 20:01

Canadian a mi me ha pasado mas o menos lo mismo que a tonin,la rueda ando 60-70 metros y ya se nota el desgaste de la goma de la rueda incluso salto algunos pedacitos de ella,yo eso no lo veo normal en una rueda jokey como esta la verdad,volusia tiene una hace ya tiempo y dice que la tiene impecable,es muy raro esto la verdad.

Saludos.

Jolupage.http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/unaja6ap.jpg

MATES
26/05/2014, 20:03
La mía es prima hermana de la tuya y miden lo mismo de largo 7.27m, y las distancias que me salen son LS=4.28 y LR=3.59.
Un saludo.

Lo sabía, lo que pasa que me daba corte preguntar directamente. Pero ya veo que te has ofrecido amablemente.

Hala, ahora ya si queréis, no hace falta que hagamos el listado jijiji...

Gracias XOMADENELU.

Saludos.

RAULRS
26/05/2014, 20:14
Sí,yo,las medidas son:desde la rueda a la jockey:355 Cm y hasta el enganche:430 Cm.

RAULRS
26/05/2014, 20:18
Lo sabía, lo que pasa que me daba corte preguntar directamente. Pero ya veo que te has ofrecido amablemente.

Gracias XOMADENELU.

Mi coche admite 80 Kg en bola,así que la rueda debe de marcar unos 95 Kg.

Saludos............

MATES
26/05/2014, 20:28
La última frase se ha colado sin permiso del autor, o sea yo. Ya lo he dicho otras veces: mi móvil es muy pequeño, las teclas virtuales aún más pequeñas y mis dedos reales son muuuuuu grandes.

Saludos.

Y no te cuento naaaaa la que me lía de vez en cuando el predictivo (casi pongo salidos en lugar de saludos)

canadian
26/05/2014, 20:56
Canadian a mi me ha pasado mas o menos lo mismo que a tonin,la rueda ando 60-70 metros y ya se nota el desgaste de la goma de la rueda incluso salto algunos pedacitos de ella,yo eso no lo veo normal en una rueda jokey como esta la verdad,volusia tiene una hace ya tiempo y dice que la tiene impecable,es muy raro esto la verdad.

Saludos.

Como ya puse antes, he mandado alko un e-mail.

Les he llamado esta tarde y le van a pasar al departamento de calidad de alko para que nos indiquen.

jolupage
26/05/2014, 21:05

Tonin a mi me paso ayer mas o menos lo mismo que a ti y no es normal que por andar 60 metros la goma de la rueda se deteriore de esa manera,si le a pasado a alguien mas que lo diga porque puede ser algun fallo de fabricación de al-ko y tendremos que reclamar que estas ruedas tendran una garantia ¿no?

saludos.

jolupage.

jolupage
26/05/2014, 21:09
Como ya puse antes, he mandado alko un e-mail.

Les he llamado esta tarde y le van a pasar al departamento de calidad de alko para que nos indiquen.

OK gracias Canadian por tu pronta respuesta y por el interes que le pones a los problemas que surgen,estamos a la espera de tus indicaciones.

saludos.

jolupage.

Larrabe
26/05/2014, 21:13

Gracias XOMADENELU.

Saludos.

Mates, Yo tengo una Knaus Sport 500 FDK pero todavía no he podido ni montarla ni medir distancias. Por papeles la única que he visto es la Total: 7,27m

¿Qué medidas te ha dado a ti?.

Un saludo

MATES
26/05/2014, 21:15
Mates, Yo tengo una Knaus Sport 500 FDK pero todavía no he podido ni montarla ni medir distancias. Por papeles la única que he visto es la Total: 7,27m

¿Qué medidas te ha dado a ti?.

Un saludo

Yo no he podido medir. Me voy a copiar de XOMADENELU como un mal estudiante cualquiera.....

roepotase
26/05/2014, 21:17
Nuestra knaus de 7'5m 450 cm hasta la lanza y 383 hasta la jokey

VOLUSIA
26/05/2014, 21:18

Saludos.

Es evidente que tienen algún defecto de fabricación o calidad de la goma....................

Saludos y para eso están la garantías.............no para presumir de ellas................

polilla64
26/05/2014, 21:40
Me da la sensación que la goma es poca y mala,,, y como todas hayan sido fabricadas en la misma hornada, apañados estamos, a las dos semanas para tirar la rueda.

jolupage
26/05/2014, 21:51
Es evidente que tienen algún defecto de fabricación o calidad de la goma....................

Saludos y para eso están la garantías.............no para presumir de ellas................

Esta claro volusia que algun defecto de fabricación tiene,vamos a esperar a ver que le dicen a Canadian desde AL-KO ya que las tenemos todas en garantia.

saludos.

jolupage.

jolupage
26/05/2014, 21:53
Me da la sensación que la goma es poca y mala,,, y como todas hayan sido fabricadas en la misma hornada, apañados estamos, a las dos semanas para tirar la rueda.

Vamos a esperar que le dicen a Canadian y que solucion nos da.

saludos.

jolupage.

polilla64
26/05/2014, 21:54
Vamos a esperar que le dicen a Canadian y que solucion nos da.

saludos.

jolupage.

Si si, claro, no nos queda otra, pero es solo una apreciación personal.

mohicano
26/05/2014, 21:57
Pues este finde, como no hay coche por haberlo vendido... :banghead::banghead::banghead:
me pasare a pasear con el mover la rueda, a ver si se escoña, que no la he probado!

tonin123
26/05/2014, 22:18
Tonin a mi me paso ayer mas o menos lo mismo que a ti y no es normal que por andar 60 metros la goma de la rueda se deteriore de esa manera,si le a pasado a alguien mas que lo diga porque puede ser algun fallo de fabricación de al-ko y tendremos que reclamar que estas ruedas tendran una garantia ¿no?

saludos.

jolupage.

Tranquilidad de momento jolupage, vamos a ver que dicen desde Alko, yo creo que si veis las fotos que puse es evidente que hay un problema de goma.
Vivo cerca de Activecaravan y se que son unos grandes profesionales, me consta que harán lo posible por solucionarlo,aunque es como todo, más que de ellos depende de su proveedor, en este caso de la casa Alko.

jolupage
26/05/2014, 22:44
Tranquilidad de momento jolupage, vamos a ver que dicen desde Alko, yo creo que si veis las fotos que puse es evidente que hay un problema de goma.
Vivo cerca de Activecaravan y se que son unos grandes profesionales, me consta que harán lo posible por solucionarlo,aunque es como todo, más que de ellos depende de su proveedor, en este caso de la casa Alko.

Esta claro tonin tranquilidad ante todo y mas viendo que activecaravan se ha puesto en contacto rapidamente con AL-KO,se nota que son gente seria y profesionales,esperemos que AL-KO responda igual ante este problema que nos ha surgido,cosa que no dudo tampoco.

saludos.

jolupage.

vaquero
27/05/2014, 01:35
joeeerr que mosqueo con el desgaste prematuro de las ruedas de los compañeros tonin 123 y jolupage no???
yo todavía no la he puesto y creo que hasta mediados de julio no lo haga, tengo la caravana en un camping desde semana santa con el avance montado y todo el tinglao así que hasta que no desmonte no la pongo.
De todos modos tampoco tengo el mover todavía para poder probarla así que me da igual.
Estaremos atentos a como evolucionan las cosas.

nil
27/05/2014, 09:39
El gesto por parte de Canadian dice mucho en su favor respecto en su implicación en la incidencia surgida con las jokey vendidas de al-ko a todos nosotros "su clientela" este es el tipo de comercio responsable es el que precisamos en nuestro país.

Por mi parte te doy las gracias de antemano Canadian, por tu profesionalidad

makomako
27/05/2014, 09:42
Eso mismo estoy pensando yo. no puede ser que tenga el precio que tiene y tenga ese desgaste. Yo confió el AL-KO para que nos de solución. La verdad que cuando la recibí al fijarme en la banda de rodadura me pareció algo endeble pero no me imaginaba esto.

isempere
27/05/2014, 09:57
Yo también estaría interesada, aunque dependería del precio final.

gracias!!

nil
27/05/2014, 11:51
Yo también estaría interesada, aunque dependería del precio final.

gracias!!

el precio final es de 82.95 a través del grupo, en la pagina me parece 60 tiene el enlace directo con activecaravan

nil
27/05/2014, 11:56
rectifico: pagina 40, post 799 de Canadian tienes el enlace.

hipolit
27/05/2014, 16:27
Yo no entiendo de jokeys, pero cuando la recibì me fijé en el espesor de la rodadura, por lo que comentamos que si para rodar en terrenos duros ó en gravilla, y la verdad es que no le ví el grosor para lo que comentamos. De todas formas ya lo he dicho, no entiendo de jokeys.
Como el resto de los compañeros agradecer a Canadiam por el interés tomado.

jolupage
27/05/2014, 17:01
joeeerr que mosqueo con el desgaste prematuro de las ruedas de los compañeros tonin 123 y jolupage no???
yo todavía no la he puesto y creo que hasta mediados de julio no lo haga, tengo la caravana en un camping desde semana santa con el avance montado y todo el tinglao así que hasta que no desmonte no la pongo.
De todos modos tampoco tengo el mover todavía para poder probarla así que me da igual.
Estaremos atentos a como evolucionan las cosas.

Pues la verdad es que si que mosquea lo que ha pasado con la jokey premiun vaquero,pero lo importante es que activecaravan se ha puesto manos a la obra rapidamente para dar una solucion al problema,esperemos que Al-KO de una respuesta rapida que las vacaciones estan a la vuelta de la esquina.

saludos.

jolupage.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/y9e2ejy5.jpg

canadian
27/05/2014, 18:08
Hola alko, aun no me ha respondido.

Hoy no hemos podido, pero mañana intentaremos probar con una rueda una caravana que tenemos con un mover a ver que resultado nos da. Lo que pasa que aqui no tenemos grava, es todo cemento y asfalto.

De todas maneras, no es tiempo de alarmarse, alko es mas que primera marca.

Un abrazo a todos los companer@s

Mercadelice
27/05/2014, 18:22

Hoy no hemos podido, pero mañana intentaremos probar con una rueda una caravana que tenemos con un mover a ver que resultado nos da. Lo que pasa que aqui no tenemos grava, es todo cemento y asfalto.

Despues de la respuesta que estas dando, cada dia estoy mas satisfecho de haber confiado estas conjuntas en ACTIVECARAVAN...si señor un 10

cequi
27/05/2014, 18:27
Gracias canadian saber que estáis pendientes del tema nos da tranquilidad, pues puede ser una remesa de ruedas defectuosas por la goma o algo parecido y algunos aló mejor no lo notamos por qué no la usemos en exceso y muchas veces todo lo mas que la mueves son 4'o 5 metros para colocar y igual ese desgasté no se aprecia mi antigua rueda tiene 10 años y esta como el primer día , compre esta solo por la comodidad que parecía suponersela y porque a la anterior le metí una rueda grande y a veces tenía problemas para poder encajar la en la bola y tenía que subir la suspensión del coche,

jolupage
27/05/2014, 21:42

Canadian mañana cuando hagas la prueba con tu caravana y tu rueda nos dices el resultado de la prueba para saber que tal a respondido al desgaste mas que nada,porque por lo demas el comportamiento de la rueda es buena al menos lo que pude probar ya.

Saludos.

Jolupage.

rocinante
27/05/2014, 23:09
sobre los pesos...

Ls .... 403 cm
Lr .... 332 cm
Peso máximo admisible de la bola. 80 kg.

separación entre la jokey y el cabezal... 71 kg

la formula me da 97 kg...

procurare no llegar a los 90.... pero es bueno saber que tienes un margen...

lo que entiendo que se debe marcar es precisamente esos 97kg... no????

MATES
28/05/2014, 09:32
sobre los pesos...

Ls .... 403 cm
Lr .... 332 cm
Peso máximo admisible de la bola. 80 kg.

separación entre la jokey y el cabezal... 71 kg

la formula me da 97 kg...

procurare no llegar a los 90.... pero es bueno saber que tienes un margen...

lo que entiendo que se debe marcar es precisamente esos 97kg... no????

Si quieres poner una marca, sí, deberías ponerla ahí. Yo creo que en la mía, simplemente, lo memorizaré.

Te paso una tablita (aunque es muy fácil personalizarla con la excel que os puse) con los pesos que habría en bola y lo que marcaría la jockey. Te lo pongo en intervalos de 2 kilos.

Dato S (En Kgrs)

Dato LS (en cm)

Dato LR (en cm)

Distancia Jockey-Cabezal

Lo que debiera marca la jockey según fórmula.

80

403

332

71

97,10843373

78

403

332

71

94,68072289

76

403

332

71

92,25301205

74

403

332

71

89,8253012

72

403

332

71

87,39759036

70

403

332

71

84,96987952

68

403

332

71

82,54216867

Saludos.

MATES
28/05/2014, 10:10
Al final el tema de la tablita personalizada me ha gustado y me he fabricado una para mí (lo digo por si alguien quiere seguir el ejemplo) con los pesos en bola desde 60 hasta 90 (en intervalos de un kgr) y lo que marcaría la jockey con cada peso.

La pondré en la documentación de la caravana o en un lugar visible y accesible (por ejemplo, platificada y en reducido, dentro del arcón delantero, en la puerta). Así, miraré el peso que me marque la jockey y con la tablita sabré cuánto peso llevo en bola.

Saludos.

(Mi tablita es algo parecido a esto).

Carta máxima admisible en bola

Distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche (cabezal)

Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey

Separación entre punta de lanza de caravana y rueda jockey

EL DATO.
Lo maximo que puede marcar la rueda jockey porque se habrá alcanzado el máximo peso enganche

Dato S (En Kgrs)

Dato LS (en cm)

Dato LR (en cm)

En cm

Peso teórico en Jockey

60

4,28

3,59

0,69

71,53203343

61

4,28

3,59

0,69

72,72423398

62

4,28

3,59

0,69

73,91643454

63

4,28

3,59

0,69

75,1086351

64

4,28

3,59

0,69

76,30083565

65

4,28

3,59

0,69

77,49303621

66

4,28

3,59

0,69

78,68523677

67

4,28

3,59

0,69

79,87743733

68

4,28

3,59

0,69

81,06963788

69

4,28

3,59

0,69

82,26183844

70

4,28

3,59

0,69

83,454039

71

4,28

3,59

0,69

84,64623955

72

4,28

3,59

0,69

85,83844011

73

4,28

3,59

0,69

87,03064067

74

4,28

3,59

0,69

88,22284123

75

4,28

3,59

0,69

89,41504178

76

4,28

3,59

0,69

90,60724234

77

4,28

3,59

0,69

91,7994429

78

4,28

3,59

0,69

92,99164345

79

4,28

3,59

0,69

94,18384401

80

4,28

3,59

0,69

95,37604457

81

4,28

3,59

0,69

96,56824513

82

4,28

3,59

0,69

97,76044568

83

4,28

3,59

0,69

98,95264624

84

4,28

3,59

0,69

100,1448468

85

4,28

3,59

0,69

101,3370474

86

4,28

3,59

0,69

102,5292479

87

4,28

3,59

0,69

103,7214485

88

4,28

3,59

0,69

104,913649

89

4,28

3,59

0,69

106,1058496

90

4,28

3,59

0,69

107,2980501

jolupage
28/05/2014, 12:39
Mates sacame la cuenta de mis datos,que yo no se si la he sacado bien o no,joder que lio jajajajajajajaja.

Dato s (en kilos)75
Dato ls(en cm) 4,13
Dato lr (en cm) 3,40
En cm 0,73

El resultado que me da a mi es:91,10 kilos deberia marcar mi jokey

Saludos.

Jolupage.

MATES
28/05/2014, 12:58
Mates sacame la cuenta de mis datos,que yo no se si la he sacado bien o no,joder que lio jajajajajajajaja.

Dato s (en kilos)75
Dato ls(en cm) 4,13
Dato lr (en cm) 3,40
En cm 0,73

El resultado que me da a mi es:91,10 kilos deberia marcar mi jokey

Saludos.

Jolupage.

Te pongo todos los datos desde 60 hasta 85 kgrs en bola

Carta máxima admisible en bola

Distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche (cabezal)

Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey

Separación entre punta de lanza de caravana y rueda jockey

EL DATO.
Lo maximo que puede marcar la rueda jockey porque se habrá alcanzado el máximo peso enganche

Dato S (En Kgrs)

Dato LS (en cm)

Dato LR (en cm)

En cm

60

413

340

73

72,88235294

61

413

340

73

74,09705882

62

413

340

73

75,31176471

63

413

340

73

76,52647059

64

413

340

73

77,74117647

65

413

340

73

78,95588235

66

413

340

73

80,17058824

67

413

340

73

81,38529412

68

413

340

73

82,6

69

413

340

73

83,81470588

70

413

340

73

85,02941176

71

413

340

73

86,24411765

72

413

340

73

87,45882353

73

413

340

73

88,67352941

74

413

340

73

89,88823529

75

413

340

73

91,10294118

76

413

340

73

92,31764706

77

413

340

73

93,53235294

78

413

340

73

94,74705882

79

413

340

73

95,96176471

80

413

340

73

97,17647059

81

413

340

73

98,39117647

82

413

340

73

99,60588235

83

413

340

73

100,8205882

84

413

340

73

102,0352941

85

413

340

73

103,25

Efectivamente con 75 kgrs salen 91 kgs en jockey

Saludos.

jolupage
28/05/2014, 13:54
Gracias Mates,entonces estaba en lo cierto si que la había sacado bien la cuenta jejejejeje.

saludos.

jolupage.

rocinante
28/05/2014, 16:21
mates, gracias por la tabla, acabo de planificarla y voy a ponerla en el arcón delantero...

tonin123
28/05/2014, 20:51
Hola, después de seguir probando la rueda por otros terrenos tengo que decir que la verdad es que va perfecta, no he visto signos de desgaste por ningún sitio.
De todas formas hoy he estado en Activecaravan y me a atendido Carlos, lo cierto es que de pm, he llevado la rueda y la hemos estado viendo, Carlos no me a puesto en ningún momento ningún problema, pero he de reconocer que no es justo, después de varias comprobaciones he podido ver que la culpa es del terreno de mi parking el cual tiene unas piedras cortantes de la leche.
Mis comprobaciones sobre otros terrenos así me lo dicen.
Activecaravan no quiere problemas y aún costandole pasta me la repondria pero yo creo que no sería justo y así se lo he hecho ver.
Así es que por mi parte todo aclarado.
En esta vida hay que ser justos.

jolupage
28/05/2014, 22:03
Tonin 123 me parece muy bien lo que dices pero yo te hago una pregunta¿con la jokey que tenias antes te pasaba lo mismo con esas piedras? Porque si no cada tre veces que saque la caravana te tocaria cambiar la jokey.
Mira yo solo se que mi caravana ando 50 metros parte por tierra y parte por asfalto y me ha quedado asi y no hay pidras cortantes ni nada por el estilo.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/a7atu7u2.jpg

jolupage
28/05/2014, 22:08
Yo solo digo que si es un defecto de fabricacion que AL-KO se haga responsable y ya esta que para eso esta la garantia,y activecaravan no tiene porque perjudicarse en mada absolutamente.

Saludos.

Jolupage.http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/jy2utape.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/qu4aruve.jpg

Miandohe
28/05/2014, 22:27
Yo solo digo que si es un defecto de fabricacion que AL-KO se haga responsable y ya esta que para eso esta la garantia,y activecaravan no tiene porque perjudicarse en mada absolutamente.

Saludos.

Jolupage.http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/jy2utape.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/29/qu4aruve.jpg

Yo también la tengo así... pero no creo que la pase nada..... a mi parecer es goma que se deforma y volverá a su ser..... veremos a ver.... no se aprecian cortes, yo le pase la mano y se quedo mejor que como esta en la foto....

canadian
28/05/2014, 23:09
Hola a todos.

Esta tarde hemos estado un buen rato Tonin123 y yo revisándolo todo bien. (Es verdad que alko no me ha escrito) Por teléfono me dijeron ayer, lo que Tonin123 y yo hemos tratado esta tarde (llame delante de tonin para que lo escuchara pero tienen horario alemán que cierran a las 17h). Pero quiero que lo pasen ellos por escrito para que esteis todos tranquilos.

Nosotros, el compañero Tonin123 y yo y lo hemos revisado bien. Su caso está claro y el mismo os lo ha explicado.

En el caso de jolupage, prefiero hablar directamente con el (espero poder mañana) y así me explique todos los detalles.

Por lo demás leer lo que acaba de escribir el compañero Miandohe.

Vuelvo a decir que el caso de jolupage tengo que llamarle.

Un abrazo a todos.

tonin123
28/05/2014, 23:14
Tonin 123 me parece muy bien lo que dices pero yo te hago una pregunta¿con la jokey que tenias antes te pasaba lo mismo con esas piedras? Porque si no cada tre veces que saque la caravana te tocaria cambiar la jokey.
Mira yo solo se que mi caravana ando 50 metros parte por tierra y parte por asfalto y me ha quedado asi y no hay pidras cortantes ni nada por el estilo.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/a7atu7u2.jpg

Hola jolupage,
yo hace dos meses y medio que guardo la caravana en ese parking, la antigua rueda es más estrecha, vamos el triple de estrecha, por lo tanto la pisada era muy fina y aún así el motivo del cambio era por eso, porque ya estaba echa polvo.
Lo cierto es que yo observo corte en la mía lo que me da a pensar que han sido las put...piedras, porque ya te digo en los demás terrenos ok.
Sin que te llegues a enfadar yo en la tuya observo el típico gasto de la pisada...pero bueno lo dicho ponte en contacto con Carlos de Activecaravan sí te atienden como a mi,es difícil discutir con ellos.

jolupage
29/05/2014, 00:46
Hola jolupage,
yo hace dos meses y medio que guardo la caravana en ese parking, la antigua rueda es más estrecha, vamos el triple de estrecha, por lo tanto la pisada era muy fina y aún así el motivo del cambio era por eso, porque ya estaba echa polvo.
Lo cierto es que yo observo corte en la mía lo que me da a pensar que han sido las put...piedras, porque ya te digo en los demás terrenos ok.
Sin que te llegues a enfadar yo en la tuya observo el típico gasto de la pisada...pero bueno lo dicho ponte en contacto con Carlos de Activecaravan sí te atienden como a mi,es difícil discutir con ellos.

Hola tonin,lo primero decirte que de ningunas de las maneras me enfado contigo y con activecaravan tampoco por esa parte estate tranquilo,que yo siempre digo que hablando se entiende la gente.
Respecto al tema de la jokey sigo pensando que la mia que es la que puedo ver no es normal que en 50 metros se deteriore de esa manera ya que se supone que es la mejor jokey que existe en el mercado y por eso la hemos comprado todos,porque es una rueda muy fuerte duradera,y si a las primeras de cambio pasa esto pues la verdad que me decepciona un poco,pero vamos que no pasa nada el tiempo dira el comportamiento de la jokey premiun.
Mañana hablare con carlos y lo aclararemos sin ningun tipo de problema por mi parte.

Saludos.

Jolupage.

carsal
30/05/2014, 23:37
Hola a todos.

Esta semana me llegó la rueda, tiene muy buena pinta, a la espera de lo que pueda pasar con los problemas de desgaste, y hoy por la tarde (por fin llego el fin de semana), me puse a colocarla, al desembalarla empezaron las dudas, comentar que en navidad coloque yo solo un mover que le compre también a Activecaravan (de forma individual ya que no conocía esta maravilla de las compras conjuntas) y no tuve ninguna duda y ahora para una “simple” rueda jokey……:

• Primera duda: con la rueda no venía ningún tipo de instrucción, únicamente la rueda ya montada, por tanto no sé como mates pudo saber lo de las medidas que hay que tomar, de donde sacasteis lo de LS, LR etc.
• Segunda duda: como indica algún compañero en el foro si las medidas se toman en línea recta, supongo que desde el punto en el que la rueda está en contacto con el suelo hasta la altura del mástil de la rueda jokey y hasta el centro del enganche tenemos que poner un palo o trazar una línea perpendicular para medir, yo medí 5 o 6 veces y cada vez me da una medida distinta, tengo un Knaus Sudwind 500 fdk, si alguien tiene las medidas por favor que las cuelgue.
• Tercera duda: para sacar la vieja por el agujero de la lanza y meter la nueva tuve que subir muchísimo la caravana (no sé si hay otra forma de hacerlo), por tanto, lo que se comenta en el foro sobre la posibilidad de que las roben, por lo menos para mí caravana, parece imposible ya que en ruta o en un camping no veo forma de sacarla.

Perdón por el tocho y si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Larrabe
30/05/2014, 23:41
Hoy por fin he tenido tiempo para montar la rueda.

111244

Larrabe
30/05/2014, 23:58
Con todo lo que suelo llevar me marca 80 Kgs la Alko que según el cálculo para la Knaus Sport 500 con un peso máximo en bola de 80 Kgs debe estar en 95 Kgs de marcador por lo que entiendo que voy bien.
Incluso tenía intención de cambiar la bombona naranja por una K6 o sea que iré algo mejor.

Larrabe
31/05/2014, 00:11
Hola a todos.

Esta semana me llegó la rueda, tiene muy buena pinta, a la espera de lo que pueda pasar con los problemas de desgaste, y hoy por la tarde (por fin llego el fin de semana), me puse a colocarla, al desembalarla empezaron las dudas, comentar que en navidad coloque yo solo un mover que le compre también a Activecaravan (de forma individual ya que no conocía esta maravilla de las compras conjuntas) y no tuve ninguna duda y ahora para una “simple” rueda jokey……:

• Primera duda: con la rueda no venía ningún tipo de instrucción, únicamente la rueda ya montada, por tanto no sé como mates pudo saber lo de las medidas que hay que tomar, de donde sacasteis lo de LS, LR etc.
• Segunda duda: como indica algún compañero en el foro si las medidas se toman en línea recta, supongo que desde el punto en el que la rueda está en contacto con el suelo hasta la altura del mástil de la rueda jokey y hasta el centro del enganche tenemos que poner un palo o trazar una línea perpendicular para medir, yo medí 5 o 6 veces y cada vez me da una medida distinta, tengo un Knaus Sudwind 500 fdk, si alguien tiene las medidas por favor que las cuelgue.
• Tercera duda: para sacar la vieja por el agujero de la lanza y meter la nueva tuve que subir muchísimo la caravana (no sé si hay otra forma de hacerlo), por tanto, lo que se comenta en el foro sobre la posibilidad de que las roben, por lo menos para mí caravana, parece imposible ya que en ruta o en un camping no veo forma de sacarla.

Perdón por el tocho y si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Las instrucciones venían dentro de un plástico alrededor de la barra. La rueda estaba montada y las instrucciones enrolladas.
Por lo que sea no te habrá llegado. Hay explica lo de los cálculos y demás información que se habla en el hilo.

Larrabe
31/05/2014, 00:15
111254

¿Lo que marca aquí son 80 Kgs no?.
Hay que mirar justo encima de la raya roja, ¿verdad?

makomako
31/05/2014, 00:47
Correcto, te marca por la foto 80kg. Lo de las instrucciones comentalo con Activecaravan ya que se les habrá olvidado. Como ya han comentado en mi caso también venían en una bolsa pegada al mástil de la rueda.
Para muestra una foto.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/a4epamyh.jpg

nil
31/05/2014, 13:41
111273Por fin la estrenada. Muy poco recorrido pero la degradación en principio nada. Por cierto 50 kg. En la bola.

JUAN.H
31/05/2014, 14:00
Me gustaría saber si a la gente que se le ha degradado llevaban muxho peso en la rueda. Claro al compañero nil seria raro que le diese problemas porque tiene la suerte de llevar 50 kilos.. Yo llevo practicamente el doble...

Miandohe
31/05/2014, 14:24
Yo llevo 75kg según la formula.

A ver si el Lunes puedo subir y la hago unas fotos!!!

Larrabe
31/05/2014, 16:14
Esta mañana me he pasado a medir las distancias y para una Knaus Sport 500 me da estas cifras:

LR: +/- 380 cm

LS: +/- 428 cm

Para mi bola que es de 80 kgs. max me da que no puedo pasar de 90 Kgs según marque la jockey.

Saludos.

Larrabe
31/05/2014, 16:26
He estado jugando con el mover y la caravana y sin duda la jockey Alko Premium es de muy buena calidad.

Suave y robusta. A pesar de ser pesada estoy seguro de que ha sido una muy buena compra.

También he estado pesando la caravana con una de esas básculas que pisas sobre cada rueda y el resultado me ronda los 1400 kgs. Lo contrastaré con alguna báscula real que pueda localizar aunque ya me da una idea de por dónde van los tiros...

Junto con las bicis que las he puesto en la lanza porque la llevo casi vacía, lo que me pesa son los extras como el mover, aire acondicionado y toldo caravanstore. El resto de equipamiento es muy básico y ligero.

Saludos...

XOMADENELU
01/06/2014, 09:40
Hola a todos.

Un saludo.

Las instrucciones vienen pegadas al plástico de la rueda. Si no es así reclamalas a Active Caravan.
Efectivamente tienes que trazar una paralela al eje de la cv y una perpendicular a la misma tanto a la altura de la jockey como a la de la bola de enganche. Al menos, yo así lo he hecho y de la siguiente forma. con 2 flexómetros estirados cuyo inicio se situa en el eje de la cv, junto a la rueda por fuera y a ambos lados de la cv. Los estiré hasta los 5 metros. Con un tercer flexómetro, perpendicular a ambos y también estirado lo colocas debajo de la jockey y de la bola debiendo obtener la misma medida en ambos flexómetros laterales. La medida a la jockey es con la rueda mirando hacia la cv y en el punto de contacto de la misma con el suelo.
Yo tengo tu misma cv pero en modelo Wilk y las medidas son LS=4,28 y LR=3,59.

Un saludo.

XOMADENELU
01/06/2014, 09:43
Esta mañana me he pasado a medir las distancias y para una Knaus Sport 500 me da estas cifras:

LR: +/- 380 cm

LS: +/- 428 cm

Para mi bola que es de 80 kgs. max me da que no puedo pasar de 90 Kgs según marque la jockey.

Saludos.

La Knauss Sport 500, tanto la FDK como la QDK,modelo de 2008 en adelante, mide 7,27 de largo y le debe de salir una LR=3,59m aproximadamente. Revisa ese 3,80 compañero, creo que es un poquito menos.

XOMADENELU
01/06/2014, 09:44
La Knauss Sport 500, tanto la FDK como la QDK,modelo de 2008 en adelante, mide 7,27 de largo y le debe de salir una LR=3,59m aproximadamente. Revisa ese 3,80 compañero, creo que es un poquito menos.

Bueno, presupongo sin saberlo que es de 2008 en adelante. Si no lo es, mi mensaje anterior no sirve para nada.

Un saludo.

Larrabe
01/06/2014, 10:09
Bueno, presupongo sin saberlo que es de 2008 en adelante. Si no lo es, mi mensaje anterior no sirve para nada.

Un saludo.

Es de Junio del 2010.
Puede que me haya equivocado al medir; de hecho prefiero que así sea porque la medida subiría a 95 Kgs medidos en vez de 90 que me da a mi.

Lo revisaré cuando pueda ir a la caravana.

¿Estás seguro que tu caravana tiene las mismas cotas que la Sport 500?.

Gracias Xomadelu.

Robskyclad
01/06/2014, 10:57
Pues ya he puesto la rueda, y en principio va bien, aunque no he podido probar mucho... En cuanto a las medidas, en el manual indica medir hasta el eje de la jockey en la posición de avanzar (jockey hacia atrás), y tiene su lógica, ya que se trata de medir el peso en orden de marcha, y cuando usamos el mover o la empujamos el peso recae sobre la rueda en esa posición y no sobre el vastago. Digo esto porque algun compañero tenia duda de la posicion, y creo que AL-KO ha puesto esa figura en el manual para que no haya dudas al repecto y el peso calculado sea el mas exacto posible.

https://lh5.googleusercontent.com/-s-an--b8RPk/U4rcxEecjXI/AAAAAAAABzc/VKmFN3bt95Y/w986-h695-no/Jockey+AL-KO+premium.jpg

Un saludo

XOMADENELU
01/06/2014, 21:32
Es de Junio del 2010.
Puede que me haya equivocado al medir; de hecho prefiero que así sea porque la medida subiría a 95 Kgs medidos en vez de 90 que me da a mi.

Lo revisaré cuando pueda ir a la caravana.

¿Estás seguro que tu caravana tiene las mismas cotas que la Sport 500?.

Gracias Xomadelu.

Hace pocos meses, cuando compré la cv, revisé todos los modelos que me interesaban, entre ellos el tuyo, y las medidas las tengo en el catálogo y las he mirado antes de comentarlo, y los modelos Knaus sport 500 FDK y QDK, al igual que la mía, tienen la misma distribución. De hecho, de tu cv a la mía solo cambia la posición de la cama, hasta los muebles son los mismos. Quizá la discrepancia de medidas puede venir por 2 motivos, o bien por la posición de la jockey o bien por no realizar bien el paralelismo y la perpendicularidad.

Un saludo compañero.

Un saludo

Larrabe
01/06/2014, 21:44
Hace pocos meses, cuando compré la cv, revisé todos los modelos que me interesaban, entre ellos el tuyo, y las medidas las tengo en el catálogo y las he mirado antes de comentarlo, y los modelos Knaus sport 500 FDK y QDK, al igual que la mía, tienen la misma distribución. De hecho, de tu cv a la mía solo cambia la posición de la cama, hasta los muebles son los mismos. Quizá la discrepancia de medidas puede venir por 2 motivos, o bien por la posición de la jockey o bien por no realizar bien el paralelismo y la perpendicularidad.

Un saludo compañero.

Un saludo

Acabo de estar mirando fotos en internet de tu caravana y es casi clavada a la Knaus. No conocía la marca WILK. ¿Son del mismo grupo no?
En cuanto a las medidas ya me queda claro que tienen que ser las mismas en ambas caravanas.
Yo para evitar el tema de hacia dónde apunte la rueda Jockey he medido hasta el mástil y supongo que Tú has medido hasta el contacto de la rueda al suelo cuando ésta apunta hacia atrás como marcan los dibujos de Alko.

Ahí estarán los 200 mm de diferencia. (A falta de volver a medir).

Gracias Xomadenelu.

Saludos.

maroco
02/06/2014, 18:45
Pues cuando he llegado a casa. Me he encontrado un jamón.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/02/suzu4yja.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/02/dehu9eha.jpg

Pero al desembalarla me he encontrado con esto
http://img.tapatalk.com/d/14/06/02/u3epysas.jpg
Ya por el estado del embalaje me daba mala sensación y la manivela tiene magulladuras. Así la habrán tratado los de MRW.

makomako
02/06/2014, 18:49
Pues hombre si estas a tiempo pon la reclamación correspondiente en la agencia. Es la única manera de que entiendan que la mercancía ni son piedras.

BILKO
02/06/2014, 21:52
Si os acordais las ruedas vinieron todas juntas en contenedores, la mia tambien tiene un roce.

Pues hombre si estas a tiempo pon la reclamación correspondiente en la agencia. Es la única manera de que entiendan que la mercancía ni son piedras.

XOMADENELU
04/06/2014, 06:55
Acabo de estar mirando fotos en internet de tu caravana y es casi clavada a la Knaus. No conocía la marca WILK. ¿Son del mismo grupo no?
En cuanto a las medidas ya me queda claro que tienen que ser las mismas en ambas caravanas.
Yo para evitar el tema de hacia dónde apunte la rueda Jockey he medido hasta el mástil y supongo que Tú has medido hasta el contacto de la rueda al suelo cuando ésta apunta hacia atrás como marcan los dibujos de Alko.

Ahí estarán los 200 mm de diferencia. (A falta de volver a medir).

Gracias Xomadenelu.

Saludos.

La marca Wilk fabrica caravanas desde el año 1955, con los principales mercados en Alemania, Dinamarca, Holanda y Noruega. En España también se comercializa desde el año 1982. Creo que en 2006 (no estoy seguro de este dato) la compro el grupo Knaus-Tabbert.

Un saludo.

yosergio444
09/06/2014, 10:39
Hla que tal! Este finde pasado ya pude estrenar mi rueda. Creo q para mi cv es muy grande ( caravelair antares luce 400) ya que cuando tengo la cv enganchada al coche segun como kede la jockey no puedes recogerla porque toca en la "V" que hay debajo del chasis en la lanza. Tambien queda muy baja mientras ciruculas, he tenido que hacer una pletina para subir el soporte de la jockey
http://img.tapatalk.com/d/14/06/09/zyrery3y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/09/5u7ape4e.jpg
Asi que en resumen no me parece apropiada para este tipo de chasis mas reducido.
Saludos!

nil
09/06/2014, 11:41
pues sí, compañero te queda muy baja, aparte de los problemas que surjan para moverla desenganchada ojo cuando circules con ella puesta, te puede tocar en un badén con el consabido susto.

yo concretamente para circular utilizo la vieja rueda que tenia o simplemente la quito. esto me hace pensar ¿Qué rueda tenias antes? ¿tan pequeña era?

yosergio444
09/06/2014, 12:05
Y la foto que se ve es ya con la pletina que suplementa unos 45mm, antes kedaba mas baja aun. La rueda de antes pues era mas o menos de 200mm d diametro, estrechita, la que lleva casi todo el mundo en un remolque pequeño o cv pekeña. Lo que es un rollo tener que montar y desmontar la rueda cada vez que sales

adelgado
09/06/2014, 12:05
Buenos Días a todos.
Yo ya he estrenado este Finde la rueda.
La amortiguación fantástica, pero la calidad de la goma de la rueda es pésima.
Habrá recorrido 20 metros en total, y la goma presenta signos evidentes de deterioro, incluso se ha desprendido un trozo de goma del filo, bastante grande.
Hasta hoy no había leído nada sobre el desgaste y no estaba al corriente de este problema, pero veo que es generalizado y habrá que hacer algo al respecto.
Esta tarde, cuando esté en casa, os mandaré algunas fotos de la goma.

Miandohe
09/06/2014, 12:59
joo yo no tengo fotos de la ultima salida por que solo la probe a la vuelta.....

Estoy deseando salir!!! no solo para probar la rueda de nuevo si no para disfrutar jejejeje.

A ver si la cosa cuaja y para el finde del 21 y 22 me puedo reunir con los Madrileños en el Escorial.

La probare bien y haremos reportaje fotográfico...

BILKO
09/06/2014, 13:53
http://img.tapatalk.com/d/14/06/09/3azate8a.jpg

jolupage
09/06/2014, 14:49
Buenos Días a todos.
Habrá recorrido 20 metros en total, y la goma presenta signos evidentes de deterioro, incluso se ha desprendido un trozo de goma del filo, bastante grande.
Hasta hoy no había leído nada sobre el desgaste y no estaba al corriente de este problema, pero veo que es generalizado y habrá que hacer algo al respecto.

Hola adelgado como sabras yo he sido uno de los que he tenido problema con la rueda por el desgaste de la goma negra,estuve hablando largo y tendido con Carlos de activecaravan, y segun me explico el problema del desgaste es solo a lo primero de usarla que luego ese desgaste se normalizara y no debe de ir a mas,a mi me dio la opción de cambiarla por otra rueda pero al parecer tendra el mismo problema,al final de dije que no era necesario cambiarla que la seguire usando y observare si el desgaste se detiene o sigue,si el desgaste sigue se la mandaremos a AL-KO para darle una solucion y si el desgaste se detiene sera como dicen en AL-KO ya veremos,de momento ya no he podido probarla mas por lo que no se si el desgaste seguira o no,si algun compañero la ha utilizado varias veces ya seria interesante que nos dijera que tal va ese desgaste de la goma, ya que yo hasta primeros de julio seguramente ya no podre usarla.
Tambien me gustaria decir que por parte de Carlos de Activecaravan un 10 por su profesionalidad y saber hacer, ya que fue el el que personalmente me llamo y se preocupo del tema.

saludos.

jolupage.

canadian
09/06/2014, 15:37
Buenos Días a todos.

Hola.

No se si habrá visto las fotos que puso tonin123, es el post 1551,en la pagina 78.

Luego revisa su comentario en el post 1640 pagina 82.

No se en que terreno lo has probado, tonin123 y yo estubimos revisandolo todo y posiblemente, te ha pasado lo mismo que a tonin123.

De todas maneras, cada caso es diferente.

Saludos

adelgado
10/06/2014, 09:42
Buenos días de nuevo.
Tal y como os dije ayer, os dejo las fotos de mi rueda tras 27 metros de uso.

112045112046112047

Son muy convincente las palabras de Tonin123, Jolugage y Canadian, pero como podéis comprobar, más vale una imagen que mil palabras. Juzgar ustedes mismo.

polilla64
10/06/2014, 09:45
Aún no he probado la mía, pero sigo pensando que en vista de esa imagen la calidad de la goma deja mucho que desear.

rocinante
10/06/2014, 10:49
yo también la he usado ya en tres ocasiones, mi parking es asfalto y no he tenido problemas, y en los camping muy bien, sin desgaste evidente, no obstante es preocupante las fotos.

Desde luego es un buen aliado para mover la CV...

Por otro lado decir, que desde mi modesta opinión, es mejor llevar la rueda en el maletero, por el peso y porque puede soltarse con las vibraciones y su propio peso tan alto, y puede montarnos un estropicio considerable...

jolupage
10/06/2014, 15:35
Buenos días de nuevo.
Tal y como os dije ayer, os dejo las fotos de mi rueda tras 27 metros de uso.

112045112046112047

Son muy convincente las palabras de Tonin123, Jolugage y Canadian, pero como podéis comprobar, más vale una imagen que mil palabras. Juzgar ustedes mismo.

Adelgado mis palabras no se si seran convincentes o no,yo solo he dicho lo que me ha pasado a mi y la explicacion que me han dado,yo la verdad es que no veo nada normal lo que les pasa a estas ruedas y ya somos mas de uno a los que nos a pasado esto,yo como te digo la probare en las siguientes salidas que haga que como digo sera a primeros de julio y ya veremos como funciona y su desgaste y segun vea a si are, pero como te digo normal no es este desgaste la verdad.

saludos.

jolupage.

canadian
10/06/2014, 16:06
[QUOTE=jolupage;1877904]

Mandame un e-mail con las fotos, y con una foto del terreno por el cual lo probaste.

Y se las mandaré a al-ko.

makomako
10/06/2014, 22:46
Adelgado mis palabras no se si seran convincentes o no,yo solo he dicho lo que me ha pasado a mi y la explicacion que me han dado,yo la verdad es que no veo nada normal lo que les pasa a estas ruedas y ya somos mas de uno a los que nos a pasado esto,yo como te digo la probare en las siguientes salidas que haga que como digo sera a primeros de julio y ya veremos como funciona y su desgaste y segun vea a si are, pero como te digo normal no es este desgaste la verdad.

saludos.

jolupage.

Buenas noches, yo aun no la he podido probar pero por las fotos que adjuntáis no me gusta como caza la perrina, la verdad que me es raro el asunto dado el precio que tiene la rueda y con la calidad que fabrica AL-KO, esperemos que Activecaravan nos pueda decir algo al respecto una vez que hable con ellos, a mi me da que es una serie de goma defectuosa o lo que es peor y no quiero pensarlo que esta muy mal diseñada para el uso al que esta destinada, en cualquier caso AL-KO tendrá que responder.

Espero poder probar la mía pronto y darle caña para ver que pasa cuanto antes.

Salu2.

bikebeetle
10/06/2014, 22:52
Yo tampoco la he probado aun y por lo que veo, bueno leo, tampoco me gusta nada. Desde luego vuestras experiencias no me dejan nada tranquilo. Estare atento a lo que vaya pasando.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

hipolit
10/06/2014, 23:18
Yo tampoco lo veo normal, todo lo contrario. Con los ejemplos de los cuatro o cinco compañeros que la han probado, creo que suficiente para que Al-ko de una explicación y solución. No es nada correcto que en las primeras pruebas se destroce la goma y que nos digan que eso es solo al principio. Si como la vas utilizando se vá destrozando como será el final. Sé que es un marrón para Active Caravan, pero si el dinero que hemos pagado es bueno, queremos que nos sirvan una rueda buena.

VOLUSIA
10/06/2014, 23:22
Como ya he comentado en alguna otra respuesta....................hace ya años que tengo esta jokey........................y hasta la fecha está impecable................y esta ha andado por toda clase de suelos...........barros, gravillas, asfaltos, hormigones, baldosas y un camping en Croacia hasta por piedras.........literalmente...................

Saludos.

hipolit
10/06/2014, 23:28
Entonces, estas tienen un problema o mejor dicho un fallo en la fabricación. Deberán responsabilizarse.

VOLUSIA
10/06/2014, 23:33
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/112047d1402382369-compra-conjunta-rueda-jokey-alko-premiun-2014-06-09-20.27.38.jpg

Hola Adelgado............normal no lo es para nada.............pero una pregunta, sin acritud..........no andarás con la caravana en la posición que actualmente esta esa jokey???.........en la foto me refiero....................porque lo que a ti te pasa no es un desgaste anormal........son unas "mordidas" de goma en toda regla...............

Y comento, el otro día en el camping, salía uno con la caravana y llevaba un cabreo impresionante......sudando estaba el personaje..........estaba muy nervioso.............que te pasa hombre???..............pues que no me sale el coche, me patina y todo...........como si estuviera frenado..................le digo............razón tienes...................frenada llevas la caravana...................andaaa!!!!!................quita los rodillos del mover............juraba en hebreo...............jejejej...................alrededor había un olor a ferodo.............que no veas..............así es este mundo........................al cura de mi pueblo.............estas cosas no le pasan................

Saludos.

mohicano
10/06/2014, 23:47
A mí me preocupa tambien, el no haberla probado aun.

Volusia, qué quieres decir con.......

"no andarás con la caravana en la posición que actualmente esta esa jokey???

VOLUSIA
11/06/2014, 00:00
Hola Mohicano..............pues que da la sensación, por la foto,..................que la rueda esta anclada en el cilindro de la jokey..........como si estuviera todo el vástago subido.............en sus anclajes de seguridad..............y el peso que marca es el mínimo........solo por eso..........y esto lo digo porque yo he visto a campistas.........nadie sale enseñado y la memoria nos gasta malas pasadas...........como no les rotaba la rueda.......solo bajan el soporte............es decir sin darle a la manivela........no se si me explico bien..............y haciendo unas fuerzas que no veas..........bueno..............al cura de mi pueblo esto no le pasa..........

Saludos.

r-rial
11/06/2014, 00:34
Buenas noches por aportar algo mas al problema de la goma de las ruedas este fin de semana estuve "jugando" un poco con la caravana y este es el resultado. http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/arudapev.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/11/hudyge3e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/11/ma9yru4u.jpg

La primera fue de hacerla girar en redondo sobre el hormigón sin pulir.
La segunda es la única "mordida" que le salio después de subir y bajar varias veces de la tierra al hormigón y hacerla rodar de un lado a otro por la zona que hace de rampa que es muy irregular.

En mi caso no me parece tan escandaloso como quedo después de hacerle las perrerias que le hice.

Un saludo.

mohicano
11/06/2014, 01:17
Pues si eso son perrerías, deberías ver por dónde ha andado la mía de toda la vida..... hormigón, tierra, hierba, piedras con cantos, grava, arena de la playa, pasos de agua... y seguro que me dejo algo.

canadian
11/06/2014, 09:48
Buenos días a todos.

Cualquier problema que observéis o pregunta, por favor enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono.

Y os daremos una contestación, repuesta o solución personalizada.

Saludos

r-rial
11/06/2014, 10:05
Buenos días a todos.

Cualquier problema que observéis o pregunta, por favor enviarnos un e-mail o llamarnos por teléfono.

Saludos
Buenos días si tu comentario es por mi no te preocupes yo no tengo ningún problema. En las fotos no se aprecia bien pero en donde termina el hormigón hace rampa muy irregular y la rueda apoyaba muy mal con la bascula marcando 100kg y para mi aguanto bien.

Un saludo.

canadian
11/06/2014, 10:54
Buenos días si tu comentario es por mi no te preocupes yo no tengo ningún problema. En las fotos no se aprecia bien pero en donde termina el hormigón hace rampa muy irregular y la rueda apoyaba muy mal con la bascula marcando 100kg y para mi aguanto bien.

Un saludo.

No por ti no es, todo lo contrario. De hecho la explicación que has dado me parece totalmente correcta. Y agradezco tu prueba.

Lo comento para que todo el mundo lo sepa, que si lo recibo por e-mail, a parte de darle un trato personalizado, y si al compañero le parece bien reenvio ese e-mail a al-ko.

Miandohe
11/06/2014, 13:30
Y digo yo......

No sera..... que son tan tan nuevas que todavía no esté curada la goma.....

Y por eso está tan blanda que se deshace.....

No se.... es otra posibilidad....

Desde mi Androide.

El legia
11/06/2014, 13:49
que ventajas tiene esta rueda? yo siemppre he usado la de con camara y va de lujo.saludos

makomako
11/06/2014, 14:45
Y digo yo......

No sera..... que son tan tan nuevas que todavía no esté curada la goma.....

Y por eso está tan blanda que se deshace.....

No se.... es otra posibilidad....

Desde mi Androide.
Buenas tardes Miandohe,en mi pueblo lo que tiene curación son los jamones, lomos chorizos, etc.... Esta rueda es blanda para el uso que esta destinada o sino porque no pasa también lo mismo con las ruedas de coche.
Lo que habrá que ver que cuando llegue el momento de reclamar llegado el caso que tiene pensado hacer el fabricante.
En mi caso aun ni la he entrenado(y mira que estoy deseando ) y creo que tardare un par de meses mas pero tengo claro que si se desgasta como a los compañeros intentaré que el fabricante me de solución. Porque creo que he comprado por el precio que tiene una buena rueda y como buen precio que es quiero que en calidad sea igual de buena.

makomako
11/06/2014, 14:51
Buenos días a todos.

Saludos
Canadian estoy de acuerdo con la comunicación por mail,teléfono,etc que comentas como medio oficial os entereis del problema pero también es cierto que si dais solución de momento a X ruedas que ya están afectadas deberías de llevar el tema mas allá ya que es de imaginar que al resto nos pasara lo mismo.
Obviamente la persona que la utilice todos los finés de semana se dará antes cuenta del problema que yo simplemente porque yo voy a tardar 3 meses en utilizarla y encima poco,pero estaremos de acuerdo que la mía tiene de origen el mismo problema y tengo derecho a la misma solución.

Salu2.

nil
11/06/2014, 16:12
Buenos días a todos.

Saludos

Apreciado Canadian hasta la fecha considero tu buena profesionalidad y es de agradecer tu interes en personalizar el trato por tu parte con los compañeros que ya han tenidodo un percance con la jokey recibida por tu parte y "fabricada por AL-KO" como comento gracias por tu profesionalidad. Pero no es de recibo el no realizar la correspondiente queja formal a el fabricante y etsigirle una respuesta convincente o bien la sustitución del material defectuoso (posiblemente la queja la hayas presentado pero nosotros no tenemos respuesta) el caso es que no se tiene que indibiluaizar la respuesta puesto que la compra se realizo conjunta y la respuesta tiene que ser para el colectivo de la compra.
Muchos de nosotros la hemos utilizado muy poco o ni tan siquiera se a estrenado. Pienso que si tiene un defecto de "Vulcanización" no se va " a curar con el tiempo a temperatura ambiente.

Canadian te agradeceremos el colectivo de la compra conjunta una respuesta sastifactoria al problema planteado para todos los integrantes.

Saludos Canadian

canadian
11/06/2014, 18:38
Apreciado Canadian hasta la fecha considero tu buena profesionalidad y es de agradecer tu interes en personalizar el trato por tu parte con los compañeros que ya han tenidodo un percance con la jokey recibida por tu parte y "fabricada por AL-KO" como comento gracias por tu profesionalidad. Pero no es de recibo el no realizar la correspondiente queja formal a el fabricante y etsigirle una respuesta convincente o bien la sustitución del material defectuoso (posiblemente la queja la hayas presentado pero nosotros no tenemos respuesta) el caso es que no se tiene que indibiluaizar la respuesta puesto que la compra se realizo conjunta y la respuesta tiene que ser para el colectivo de la compra.
Muchos de nosotros la hemos utilizado muy poco o ni tan siquiera se a estrenado. Pienso que si tiene un defecto de "Vulcanización" no se va " a curar con el tiempo a temperatura ambiente.

Canadian te agradeceremos el colectivo de la compra conjunta una respuesta sastifactoria al problema planteado para todos los integrantes.

Saludos Canadian

Hola a todos, entiendo que la compra es colectiva y todo puede saber el estado.

Pero para hacer fuerza a al-ko, que no va a leer el foro, os estaba pidiendo que las quejas individuales, me mandarais por e-mail con fotos.

Alko no me paso por escrito lo que les pedí, me remitieron al manual de la rueda. Si tenemos descripciones gráficas y las quejas personalizadas de cada uno podremos hacer fuerza.

De todos los problema expuestos aquí, el que falta por comprobar es el de adelgado.

Los demás ya se han tratado antes.

Saludos

canadian
11/06/2014, 18:52
El Lunes a mas tardar el Martes hoy doy una respuesta de especificaciones técnicas que acabo de pedira al-ko.

Yo no veo motivo de alarme porque casos como tal, hay tres y dos están tratados y dadas las explicaciones, menos la última. Y resto de compañero hay varios que han puesto sus pruebas y su opinión.

Ya os pasaré los aspectos técnicos.

Saludos

makomako
11/06/2014, 19:01

Pero para hacer fuerza a al-ko, que no va a leer el foro, os estaba pidiendo que las quejas individuales, me mandarais por e-mail con fotos.

Alko no me paso por escrito lo que les pedí, me remitieron al manual de la rueda. Si tenemos descripciones gráficas y las quejas personalizadas de cada uno podremos hacer fuerza.

De todos los problema expuestos aquí, el que falta por comprobar es el de adelgado.

Saludos
Y cual ha sido la respuesta de Al-Ko a los ya tratados si se puede saber?
Porque esperemos que estén siendo proactivos y den solución a los que ya tienen el problema y lo que es mejor busquen solución a los que falta por llegar.
Desde el desconocimiento porque no se solución al problema mf da a mi que Al-Ko esta dando largas al asunto. Puede ser así canadian?

nil
11/06/2014, 19:19
Gracias Canadian por tu pronta respuesta, es mas por tu aclaración de las necesidades precisas para realizar una reclamación mucho mas en firme a AL-CO y por supuesto a traves tuyo.

De tu escrito entiendo yo que precisas del máximo de pruebas gráficas del problema, y esto conlleva a hacer un llamamiento a todo el colectivo en firme para aportar lo que precisas.

¡¡ COMPAÑEROS REALICEMOS LAS PRUEBAS PRECISAS Y DOCUMENTEMOLAS GRAFICAMENTE ENVIANDOSELAS A CANADIAN PARA DE ESTA FORMA PUEDA DEFENDER NUESTRO PROBLEMA DELANTE DE AL-KO !!

canadian
11/06/2014, 19:43
Y cual ha sido la respuesta de Al-Ko a los ya tratados si se puede saber?
Porque esperemos que estén siendo proactivos y den solución a los que ya tienen el problema y lo que es mejor busquen solución a los que falta por llegar.
Desde el desconocimiento porque no se solución al problema mf da a mi que Al-Ko esta dando largas al asunto. Puede ser así canadian?

Nil a dado en el clavo sobre lo que os pido.

El legia
11/06/2014, 19:54
vuelvo a preguntar, que ventajas tiene esa rueda con respecto a una con camara?

jolupage
11/06/2014, 19:56
Hola yo soy uno de los afectados por este problema como ya sabreis,bien como ya he dicho yo estuve hablando con Carlos y la explicacion que me dio,que por otra parte fue la a el le dio Al-KO es que la degradacion se detendra conforme se use la rueda cosa que yo personalmente veo dificil,pero bueno probaremos a ver que pasa.A mi me ofrecio la posibilidad de cambiarla por otra pero que me pasaria lo mismo por lo que opte por quedarmela y seguir probandola a ver que pasa,yo creo que todo el que tenga la rueda sin extrenar que lo haga y a si sabremos si el problema lo tenemos solo algunos o lo tenemos la mayoria de los que compramos la rueda,y a si poder reclamar a AL-KO mediante activecaravan.

Saludos.

Jolupage.

MATES
11/06/2014, 20:02

Ninguna. A mi me gusta su estética.

Pero vamos, es fácilmente desmontable, importante si la trasera de tu coche es bajo.
Pesa mediante una complicada fórmula lo que llevarías en bola en cada momento.
Tiene amortiguación por ciclotones nucleares que ayuda al movimiento de la caravana con el mover.
Pesa un huevo...esto creo que no es bueno.
Y últimamente estamos calibrando la composición y dureza de la goma de la rueda.

Para más especificaciones en la página de alko sale. Te pondría el Link pero escribo desde el movil y me cuesta mucho.

Saludos

makomako
11/06/2014, 20:14
Otras que no ya dicho Mates con respecto a las de camara, es que no se pincha, no necesita hinflarse, ni se sale la cubierta como he escuchado algunas veces que ha pasado en alguna que otra con cámara. Tiene inconvenientes como los ya comentados en este hilo mucho peso y deterioro prematuro de la banda de rodadura.
Saludos.

El legia
11/06/2014, 20:23
muchas gracias MATES, yo tengo una con camara y la cubierta ya la cambie una vez porque estaba rajada del sol y del agua, nunca se ha pinchado ni se ha salido la llanta, la mia es metalica y a ser con camara con el mover va muy bien.saludos

El legia
11/06/2014, 20:24
quiero decir que la cubierta no se ha salido nunca

nil
11/06/2014, 20:32

en mi caso a parte de lo contestado por los compañeros era jubilar mi vieja rueda de 27 años (por cierto que seguire utilizando esporádicamente por el momento) una de las razones era a la hora de subir bordillos con la vieja casi se encallaba, con esta es una delicia por diámetro y amortiguación, otra la anchura de rodadura es amplia y no se hunde. el control de peso(una chorradilla, pero me gusta.)

su gran defecto ¡¡ el peso, 9,9 kg. !!

yo en su momento barajaba poner una hinchable como tu, pero el gasto y las modificaciones precisas , además de comprarla a buen precio me decidi por esta.

Lejia si tienes una buena rueda en la actualidad no vale la pena cambiar.

Miandohe
11/06/2014, 20:33
Buenas tardes Miandohe,en mi pueblo lo que tiene curación son los jamones, lomos chorizos, etc.... Esta rueda es blanda para el uso que esta destinada o sino porque no pasa también lo mismo con las ruedas de coche.
Lo que habrá que ver que cuando llegue el momento de reclamar llegado el caso que tiene pensado hacer el fabricante.
En mi caso aun ni la he entrenado(y mira que estoy deseando ) y creo que tardare un par de meses mas pero tengo claro que si se desgasta como a los compañeros intentaré que el fabricante me de solución. Porque creo que he comprado por el precio que tiene una buena rueda y como buen precio que es quiero que en calidad sea igual de buena.

Pues en mi pueblo no solo curan los jamones....

También las heridas y por ejemplo... el poleuretano, el Sikaflex.... etc.... no solo los jamones....

Yo comparto mi opinión

Por eso digo lo de que cure.... las ruedas también curan.... no se ponen a la venta el día de fabricación... y si te fijas.... las ruedas nuevas son mucho mas elásticas que cuando pasan unos meses...

Desde mi Androide.

El legia
11/06/2014, 20:40
gracias nil, no tengo pensado cambiarla, antes llevaba una maziza pero en terrenos con gravilla o humedos se clavaba, con esta ya no, ya hace años que la uso.saludos

maroco
11/06/2014, 21:58
Y el que no la valla a usar en un tiempo, cono por ejemplo yo. A mi hasta que no cambie el coche no la utilizaré por el peso que tiene. Ya que llevo el culo muy bajo y encima la rueda paso de quitar y poner. Es más estoy por venderla.

copito75
12/06/2014, 16:47
Como ya he comentado en alguna otra respuesta....................hace ya años que tengo esta jokey........................y hasta la fecha está impecable................y esta ha andado por toda clase de suelos...........barros, gravillas, asfaltos, hormigones, baldosas y un camping en Croacia hasta por piedras.........literalmente...................

Saludos.
Hola Volusia puedes poner alguna foto del estado de la tuya y los años que lleva puesta para tener referencia visual, nosotros la que hemos usado daño cero "toquemos madera jejeje"

Yo tampoco lo veo normal, todo lo contrario. Con los ejemplos de los cuatro o cinco compañeros que la han probado, creo que suficiente para que Al-ko de una explicación y solución. No es nada correcto que en las primeras pruebas se destroce la goma y que nos digan que eso es solo al principio. Si como la vas utilizando se vá destrozando como será el final. Sé que es un marrón para Active Caravan, pero si el dinero que hemos pagado es bueno, queremos que nos sirvan una rueda buena.

No creo que sea un marrón para Active Caravan de echo por lo que veo esta encima del tema lo que hay que ver como trabaja Al-ko que es realmente quien esta fallando por lo que veo, Active esta al pie del cañon

Saludos

Claro que es lo mejor canalizar las quejas formales (surtirá mas efecto la protesta) con prueba por correo y a ver que dice Al-ko, Canadian por favor no es mi caso pero si me ocurre a que correo te enviaría las fotos para canalizar el tema hacia Al-ko
Gracias

VOLUSIA
12/06/2014, 17:34
Ninguna. A mi me gusta su estética.

Pero vamos, es fácilmente desmontable, importante si la trasera de tu coche es bajo.
Pesa mediante una complicada fórmula lo que llevarías en bola en cada momento.
Tiene amortiguación por ciclotones nucleares que ayuda al movimiento de la caravana con el mover.
Pesa un huevo...esto creo que no es bueno.
Y últimamente estamos calibrando la composición y dureza de la goma de la rueda.

Para más especificaciones en la página de alko sale. Te pondría el Link pero escribo desde el movil y me cuesta mucho.

Saludos

MATES
12/06/2014, 18:04

Has salido muuuuuuuu feo, Volusia... Siempre creí que tu " físico " era más agraciado.

B-)B-)O:-):-D

VOLUSIA
12/06/2014, 18:09
Hola Volusia puedes poner alguna foto del estado de la tuya y los años que lleva puesta para tener referencia visual, nosotros la que hemos usado daño cero "toquemos madera jejeje"

Ya le haré fotos................pero te digo que está bien rodada, después de mas siete años y está perfecta.............

Saludos.

VOLUSIA
12/06/2014, 18:11
Has salido muuuuuuuu feo, Volusia... Siempre creí que tu " físico " era más agraciado.

B-)B-)O:-):-D

Ostras........Mates, hay comparaciones que son odiosas.............jejejeje....................copito es-era un tío simpático.....................hombre.............aunque mi belleza no está fuera................jejeje

Saludos.

VOLUSIA
12/06/2014, 18:14
gracias nil, no tengo pensado cambiarla, antes llevaba una maziza pero en terrenos con gravilla o humedos se clavaba, con esta ya no, ya hace años que la uso.saludos

Pero tu rueda no se nivela con el terreno................jejejejej..........................estás llevan amortiguador por ciclotones nucleares...........y se mueven bien por cualquier terreno...............jejejejej

Saludos.

canadian
12/06/2014, 18:41
Hola Copito

El e-mail es info@activecaravan.es

Saludos

hipolit
12/06/2014, 21:38
Copito 75.
Lo del marrón de Active, me parece que no vamos por el mismo significado. El marron a que me refiero es que sin tener ninguna culpa Active, está haciendo un trabajo extra atendiendo las quejas de la rueda y preocupandose de solucionarlo. En ningún momento he criticado a Active sino todo lo contrario, agradecerles la asistencia que nos está prestando.

maroco
12/06/2014, 21:58
La verdad que active se preocupa mucho por el tema y eso es de agradecer por su parte.

copito75
12/06/2014, 23:46
Ya le haré fotos................pero te digo que está bien rodada, después de mas siete años y está perfecta.............

Saludos.
Ok perfecto, cuando puedas, eso nos permite tener algo de base para decirle a Al-ko lo antes posible

Hola Copito

El e-mail es info@activecaravan.es

Saludos
gracias Canadian

Copito 75.
Lo del marrón de Active, me parece que no vamos por el mismo significado. El marron a que me refiero es que sin tener ninguna culpa Active, está haciendo un trabajo extra atendiendo las quejas de la rueda y preocupandose de solucionarlo. En ningún momento he criticado a Active sino todo lo contrario, agradecerles la asistencia que nos está prestando.
si te había entendido e sido yo quien no he sabido explicarme Amigo, estoy contigo un saludo

ilusiones 13
14/06/2014, 11:17
Bueno pues ya he tomado mis medidas, para por si le sirve a alguien de referencia, caravana knaus 500 FDK südwind distancia total 7.32 mts

Peso max admisible en bola de mi vito100 kgs
Ls, osea distancia del eje al enganche 4,40 mts
Lr , osea distancia del eje a la superjokey 3,70 mtrs

La cuenta para medir el peso seria:
100x440/370... que da un igual a 118.9 kgs debería marcar en la rueda, y me marca 85 kg, osea que a cargarla bien que le falta peso, la lastraré de cervezas a ver si llego a los 35 kg que me faltan jejeje

Ah! he de decir que me estado paseando por el hormigón que es lo que tengo en casa y de momento no hay desgaste aparente ni rotura de goma ni nada, también hay que observar que según la rueda, el peso, llevo poco, con lo cual creo que va muy bien........

makomako
16/06/2014, 19:57
Buenas tardes chicos,yo aún no la he podido probar:(, de los que ya lo habéis hecho recientemente que impresiones habéis tenido?. Venga contar y no os las guardeis.

Salu2.

copito75
16/06/2014, 20:23
Buenas tardes chicos,yo aún no la he podido probar:(, de los que ya lo habéis hecho recientemente que impresiones habéis tenido?. Venga contar y no os las guardeis.

Salu2.

Yo sin problema

makomako
16/06/2014, 20:35
Buenas noticias son esas. A ver si hay alguno mas que nos diga lo mismo.

VOLUSIA
16/06/2014, 21:55
Las fotos, Copito...................después de añicos y empleada..............

112566

112567

112568

112568112569

112570

Deciros que estoy encantado con esta yokey y.............no por saber el peso, es algo que no tengo problemas............hasta 140 k voy bien...............y lo hago a mano...........no me falla................pero si por su amortiguador, va muy bien para el mover y pequeños obstáculos.................y también para la vajilla.......jejejej.............

Saludos.

No se como se me ha colado estas chicas............lo bueno que no veo la foto a la hora de corregirla............me Ca........en...............

mohicano
16/06/2014, 22:07
Yo no pude ver por la lluvia.

En el parking se forma algo de barro , y se ha acumulado en la rueda, el finde q viene, tb la he movido poco

Desde mi chinophone

makomako
16/06/2014, 23:27
Las fotos, Copito...................después de añicos y empleada..............

112566

112567

112568

112568112569

112570

Deciros que estoy encantado con esta yokey y.............no por saber el peso, es algo que no tengo problemas............hasta 140 k voy bien...............y lo hago a mano...........no me falla................pero si por su amortiguador, va muy bien para el mover y pequeños obstáculos.................y también para la vajilla.......jejejej.............

Saludos.

No se como se me ha colado estas chicas............lo bueno que no veo la foto a la hora de corregirla............me Ca........en...............
Volusia ,gracias por las fotos como se aprecia en tu caso aguanta muy bien el paso de los años.

MATES
17/06/2014, 09:24
Yo también la he usado. Muy poco, pero la he usado.

Lo que he visto y notado es que, como la goma es nueva, se le pega toda la "guarrería" del suelo, chinitas, polvo, etc.

Y las imágenes de Volusia me confirman mis sospechas.

Cuando desgaste un poco más, porque al ser nueva, va prácticamente apoyada en muy poca superficie, ya que las hendiduras están muy marcadas, será más estable y con menos desgaste por rodadura. Si os dáis cuenta en la rueda de Volusia, ya está "manchada" por dentro de las hendiduras, es decir, que ya apoya ahí también, por lo que la superficie de rodadura ha aumentado y el desgaste superficial ha disminuido, lógicamente.

Eso pasa en casi todas. La actual mía, es de las de goma toda entera (sin cámara) y bastante ancha. Antes de usarla por primera vez, tenía unas hendiduras muy marcadas. Después de seis años, las hendiduras ya no existen casi (es decir, tiene desgaste) pero es difícil que pase de ahí, porque ya apoya casi toda la superficie de la goma, por lo que el desgaste disminuye.

Saludos.

copito75
17/06/2014, 11:17

Lo que he visto y notado es que, como la goma es nueva, se le pega toda la "guarrería" del suelo, chinitas, polvo, etc.

Cuando desgaste un poco más, porque al ser nueva, va prácticamente apoyada en muy poca superficie, ya que las hendiduras están muy marcadas, será más estable y con menos desgaste por rodadura. Si os dáis cuenta en la rueda de Volusia, ya está "manchada" por dentro de las hendiduras, es decir, que ya apoya ahí también, por lo que la superficie de rodadura ha aumentado y el desgaste superficial ha disminuido, lógicamente.

Eso pasa en casi todas. La actual mía, es de las de goma toda entera (sin cámara) y bastante ancha. Antes de usarla por primera vez, tenía unas hendiduras muy marcadas. Después de seis años, las hendiduras ya no existen casi (es decir, tiene desgaste) pero es difícil que pase de ahí, porque ya apoya casi toda la superficie de la goma, por lo que el desgaste disminuye.

Saludos.

Gracia VOLUSIA por las fotos y así aclaramos el desgaste.

Y MATES, yo entiendo lo mismo que tu. Las las fotos han sido muy aclaratoria y lo que has puesto tienes toda la razón.

Fijaros que son aclaratoria y mirad como el desgaste también hace mella y como también hay marcas. Esta claro que con el tiempo la goma se desgasta y hace cuerpo.

En esta foto se aprecia una mella lateral, como bien habéis puesto muchos compañeros que os ha parecido normal por las pruebas que habéis hecho.

112612

Y en esta otra foto se ve de nuevo el desgaste normal de la rueda.
112613

Yo entiendo que la rueda es blanda, y trae mucha capa superficial de goma y hasta que no asiente la goma, no coge su forma y lógicamente tiene desgaste.

No obstante siempre tenemos el tiempo de garantía que da AL-KO.

Yo creo que NO es tiempo de de asustarnos, si no de ver como acontecen los hechos durante este verano.

rocinante
17/06/2014, 11:36
yo la he usado ya en varias ocasiones y no tiene mordidas, poco a poco se le ve desgaste normal...

ilusiones 13
17/06/2014, 17:59
Gracia VOLUSIA por las fotos y así aclaramos el desgaste.

Y MATES, yo entiendo lo mismo que tu. Las las fotos han sido muy aclaratoria y lo que has puesto tienes toda la razón.

Fijaros que son aclaratoria y mirad como el desgaste también hace mella y como también hay marcas. Esta claro que con el tiempo la goma se desgasta y hace cuerpo.

En esta foto se aprecia una mella lateral, como bien habéis puesto muchos compañeros que os ha parecido normal por las pruebas que habéis hecho.

112612

Y en esta otra foto se ve de nuevo el desgaste normal de la rueda.
112613

Yo entiendo que la rueda es blanda, y trae mucha capa superficial de goma y hasta que no asiente la goma, no coge su forma y lógicamente tiene desgaste.

No obstante siempre tenemos el tiempo de garantía que da AL-KO.

Yo creo que NO es tiempo de de asustarnos, si no de ver como acontecen los hechos durante este verano.
Si es que aquí algunos tienen mucha PRISA.....y luego dicen de mi..........que soy un "BULLAS"....por que tenia mucha prisa....pos no hay mas bullas que yo....jejejejeje

canadian
17/06/2014, 21:09

Saludos.

Hola a todos.

Y MATES, lo que has puesto, prácticamente era lo que iba a enviaros con imágenes.

Tenemos que dar las gracias que tenemos mucho trabajo, pero esto me impide cumplir con mi palabra que iba a poner una explicación Lunes o Martes. Espero que lo que ponga sea aclaratorio, aunque mas aclaratorio que lo que la gran mayoría de vosotros habéis puesto no hay nada.

La explicación que ha puesto MATES, es por donde van los tiros.

La rueda, está probada desde hace muchos años, y el departamente de calidadad de AL-KO, como buenos Alemanes que son, son muy escuetos al hablar.

En cristiano, el uso de la rueda es para este tipo de terreno: cemento, asfalto, tierra, grava prensada, hierba, etc. En el momento que la rueda siendo nueva pasa por superficies cortantes Es ese tipo cantos que no suele haber en ningún camping, porque si no, nuestros hijos se cortarían, e iríamos a montar el poyo a recepción. Ese tipo cortante, suel haber en ciertos lugares, como paso en el caso de Tonin, que en ese parking hay una zona que por el tema de las lluvias tiene que utilizar piedra o grava gora con sus cantos, para que pase el agua y no se lleve la tierra, ya que pasa un torrente cerca.

Un compañero comento que si no tenía que curar la rueda, la respuesta es curar como entendemos como los jamones no, pero si como ha puesto MATES.

"Cuando desgaste un poco más, porque al ser nueva, va prácticamente apoyada en muy poca superficie, ya que las hendiduras están muy marcadas, será más estable y con menos desgaste por rodadura. Si os dáis cuenta en la rueda de Volusia, ya está "manchada" por dentro de las hendiduras, es decir, que ya apoya ahí también, por lo que la superficie de rodadura ha aumentado y el desgaste superficial ha disminuido, lógicamente."

Ahora la rueda está muy muy blanda, y yo he hecho pruebas aquí, pero la rueda está bien, porque tenemos cemento y el asfalto de la calle. Es verdad que las piedrecitas han marcado, pero le he pasado un trapo húmedo y lo he limpiado y se notan las marcas. Y subo y bajo el escaloncito que tenemos a la calle y es muy pequeño. Se queda marcada, pero con el uso no deberá de notarse.

Sobre las marcas, hay compañeros que pasaron fotos y les pareció normal. Y con el tiempo y el desgaste normal y se aplanará todo y prácticamente no se debería de notar.

VOLUSIA, Muchas gracias por las fotos. Han sido mas aclaratoria de lo que yo me he imaginado.

Solo deciros un problema que puede surgir y esto no entra en garantía, ha pasado y pasará:
Si os dejais la rueda puesta y bajada y salís con la caravana, os cargáis la rueda. Palabrita del niños Jesus que a mi me ha pasado.... vegüenza me tiene que dar... pero menos mal que siempre está Ana para gritar que no salga de la rampa de la nave... no es cachondeo lo que acabo de poner. Que los que somos despistados..... nos pasan estas cosas.

He leido que uno de vosotros ha puesto:

Usemos la, ojo yo ya me he puesto una,... con las pruebas me he enamorado de ella......

Y al-ko está ahi detras. Y nosotros claro.

Un abrazo a todos.

polilla64
17/06/2014, 21:34
Muchas gracias Canadian.

ilusiones 13
17/06/2014, 23:35
Genial explicación y clarisima........gracias Carlos......un saludo.

copito75
18/06/2014, 00:33
Perfecto, así haremos, a disfrutar de las vacaciones y de las ruedas :manosaplausos:

jolupage
18/06/2014, 00:43
Seguiremos probando la rueda y al final del verano veremos los resultados que espero que sean buenos y satisfactorios para todos nosotros.

Saludos.

Jolupage.

vaquero
18/06/2014, 03:20
Yo la he montado por fin el pasado viernes.

Llevo toda la semana moviendo la caravana desde el viernes porque he estado montando el toldo,el mover, y reformas varias. He movido la caravana con la rueda y no aprecio ningún desgaste anómalo, al margen de lo que ya habéis comentado de que se clavan las pequeñas piedras, pero esto ocurre con cualquier rueda. Creo que es justo reflejarlo aquí para tranquilidad de los que todavía no la han montado y de los proveedores que las han suministrado. En cuanto a los afectados por las anomalías que se han expuesto confiemos en que se aclaren y solucionen de manera satisfactoria. Me parece una excelente rueda y no me gusta el peso que tiene.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Robskyclad
23/06/2014, 01:30
Bueno, pues ya esta estrenada la rueda... Un poco por el parking, un poco por el camping de Haro y otro poco por el parking a la vuelta y esta perfecta...

Y me consta que al compañero Javi33 le va igual de bien, ha estado una semana de vacaciones por Soria y Zaragoza, terminando en Haro y la tiene impoluta...

Un saludo

MMB
23/06/2014, 09:20
Buenas, pués nosotros también la hemos estrenado sobre diferentes terrenos: gravilla, cemento, tierra.....y el resultado ha sido bueno. No se aprecian mordidas ni degradación excesiva, tan solo las tipicas marcas del terreno. Además he podido apreciar que al tener mayor superficie de contacto, no se clava como hacía la otra y maniobra mejor.

Además quiero agradecer el trato recibido por Carlos y de Activecaravan, ya que inicialmente tuvimos un problema con la rueda que nos enviaron, problema que fue porque los de la agencia de transporte no la trataron con delicadeza y llegó algo desfigurada (jejeje). Lo que no fue ningún problema, ya que Carlos tan pronto como se lo comuniqué hizo los tramites oportunos para que me llegara otra rueda en perfectas condiciones. Me quito el sombrero y les agradezco su buena profesionalidad.

Ahora, el finde que viene más. Que tengáis una buena semana!!!!

XOMADENELU
23/06/2014, 10:09
Buenos días.

He estrenado la rueda este fin de semana. Se utilizó durante 15 metros aproximadamente por asfalto, empujándola a mano y luego unos 6 metros con el mover por grava. La grava estaba compuesto por áridos entre 1 y 4 centímetros, con aristas cortantes y regularmente compactada. Por si alguien lo conoce es el camping Playa Paraíso en Villajoyosa. Pues bien, el resultado ha sido satisfactorio. No se han producido daños en la superficie de contacto, la rueda no se ha hundido y se ha manejado perfectamente. Lo mejor para mi, la suspensión. La goma ha aguantado perfectamente y el terreno era propicio para que sucediera lo que a algún otro compañero, es decir, en algunos fotos he visto a compañeros (cuyo nombre no me acuerdo ahora) a los que se les ha escascarillado la rueda, se le han desprendido trocitos de goma al circular por superficies con aristas cortantes y a mi, particularmente, no me ha pasado circulando por ese mismo terreno, así que, aunque sea una opinión discordante, no veo razonable que se suponga como "normal" que la rueda sufra desperfectos al inicio de su vida por alguna superficie cortante, de hecho, si fuera cotidiano y todas las ruedas fueran iguales, a mi me habría pasado y no ha sido así.

Repito, la rueda de lujo sobre una superficie dura, con aristas y por cierto, la cv con 1600 kg de peso y 88kg en lanza.

Un saludo.

mohicano
23/06/2014, 12:47
La mía de momento bien.
:D:thumbup:

Desde mi chinophone

nil
23/06/2014, 15:14
Por el momento la mía de ¡¡ 10 !! Y realmente tranquilo por que en la posventa hay un buen profesional ¡¡ canadian !!

hipolit
23/06/2014, 16:14
Por mi parte ningún problema. La he probado dos fines de semana. En los dos campings de tierra compacta con alguna piedrecilla, pero pocas.
De momento muy contento.

lagoa
23/06/2014, 17:30
Hoña:

Pues ya la puse , la probé un poco y todo parece correcto.

Unas fotos

112941

Yo al compararla con la " vieja " no he notado tanta diferencia en las medidas :

La nueva 22 X 8 + -

La vieja 20,5 X 7,2 + -

112942

Un saludo

Javi33
25/06/2014, 01:17
Buenas noches
Utilizada la rueda, con mover, en tres campings, la semana pasada, uno de ellos el de Nuévalos, con suelo de piedrecillas, y la rueda como el primer día, bueno con algo de polvo, pero sin ninguna marca. perfecta.

Solojose
25/06/2014, 11:53
113067113067113067
Bueno pues Ai me llego ayer la rueda, y sin haberla pedido ni nada. Muchas gracias a Mates ( mi cuñado) por el regalo de cumple