PDA

Ver la versión completa : Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

Páginas : 1 [2]

pirricos
05/08/2017, 10:35
No, no, si era una solución llegado el caso. Aún no me ha llegado el pedido.

Yo he dejado las tiras que trae, pero aprovechando que he comprado para hacer ojales pondré uno en el centro de cada lateral.

Entonces has montado ahora el tarp? Si es así, pon alguna fotito a ver cómo te ha quedado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Aunolose
05/08/2017, 10:45
No, no, si era una solución llegado el caso. Aún no me ha llegado el pedido.

Yo he dejado las tiras que trae, pero aprovechando que he comprado para hacer ojales pondré uno en el centro de cada lateral.

Entonces has montado ahora el tarp? Si es así, pon alguna fotito a ver cómo te ha quedado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No, no, en esta ocasión no lo he montado, estamos en Galicia y las tres cuartas partes de los que vamos (somos cuatro...) agradecen "el solecito".
Lo de la tienda cocina ya lo conté en este hilo. Estando en el Amaido quité el cenador y dejé solo el Tarp, con los tres palos y un par de vientos a cada palo. Luego lo quité por que se movía demasiado para mi gusto, aún no tenía ni ojales ni cintas en los laterales, las puse después, y ya no tuve oportunidad de probarlos por que desde entonces lo monto solo con el cenador. Para mi es demasiado flexible y, lo ponga como lo ponga, se mueve demasiado y me da miedo, sobre todo si llueve. Debe ser cosa mía por que los he visto puestos, se mueven un montón y no les importa. :dontknow:

La prueba con la cuerda la hice con una tela que llevamos para colocar en las ventanas y que no entre el sol dentro. No funciono y a ver si me dejan entrar a una tienda de bricolaje para comprar una tienda más gorda...

Aunolose
05/08/2017, 11:16
La prueba con la cuerda la hice con una tela que llevamos para colocar en las ventanas y que no entre el sol dentro. No funciono y a ver si me dejan entrar a una tienda de bricolaje para comprar una tienda más tienda gorda...

Cuerda, quise decir cuerda más gorda

Aunolose
06/08/2017, 11:01
Pues entro para comentar que ayer tuvimos que quitar el cenador por el viento. Al llegar teníamos una brisilla muy buena que quitaba el calor, bueno, o que enfriaba a las frioleras... y puse solo cuatro piquetas, una en cada pata. Anteayer estuvo lloviendo todo el día, y aguantó, por la noche se desató aire y siguió aguantando, no me levanté ni nada a reforzarlo. Y ayer al levantarnos pude ver como se retorcía, hinchaba... pero aguantaba. Nos íbamos de ruta todo el día, así que lo reforcé poniendo otra piqueta en cada pata y un viento en cada esquina. Cuando volvimos, seguía como un campeón, aunque se había soltado el velcro de un lateral. No era cuestión de estar cenando y padeciendo por el ruido que hacía, aunque no se fuera a volar, así que decidimos quitarlo e irnos a cenar al bar :D
Lo comento por que si llego a tener el Tarp, lo quito a la primera. Manías mías :dontknow:

También por que en otro hilo que desde el móvil no encuentro, se habla de los toldos que van sujetos a la caravana, también lo hubiera quitado, pero por descontado que sin vientos y ni siquiera piquetas en las patas, se los lleva seguro.

Comentario al margen, pensé que la lluvia era un aguafiestas cuando vas de camping, pero me doy cuenta que un aire como este, que tampoco es un vendaval, te lo amarga incluso más, con la lluvia debajo del cenador puedes comer al sol sin problemas, con el viento, como tienes que quitarlo, te pega el sol y encima te fastidia el aire... Así no aguanto, nos vamos pasado mañana, pero si sigue así intentaré convencer a la contraria de irnos antes. En el interior no hay ni la mitad de aire, se podría circular con la caravana sin problemas.

latumbadehuma
22/08/2017, 10:17
buenas...

demostrado como se coloca el tarp si queréis evitar bolsas de agua y percances.

171088

el medio va sin palos directamente al suelo.

Algo incomodo pero soporto lluvias torrenciales. Es muy bonito el río que se genera por el medio, por lo que no poner nada que se pueda inundar al final.

al ser una parcela de arena, le puse 5 piquetas a cada cuerda y aguanto toda una semana.

Aunolose
22/08/2017, 10:46
Pero sin viento... ¿No?

latumbadehuma
22/08/2017, 10:51
con viento.. por?? tampoco es una zona expuesta. estaba la parcela muy bien protegida, pero hubiera aguantado cualquier cosa con esa colocación.

tiene 3 cuerdas. Dos a los palos con 5 piquetas cada una bien tensadas, y la del media va sin palos pero al suelo, con otros 5 piquetas.

Lo de las piquetas era por el suelo un poceo de arena de playa.

runy
22/08/2017, 11:52
Tu llevas un Tarp solo no? Yo que llevo uno y medio unido no podría ponerlo asi

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

latumbadehuma
22/08/2017, 12:44
sí. sólo llevo uno.

parece echo a medida para mi caravana.

Aunolose
22/08/2017, 19:45
con viento.. por?? tampoco es una zona expuesta. estaba la parcela muy bien protegida, pero hubiera aguantado cualquier cosa con esa colocación.

tiene 3 cuerdas. Dos a los palos con 5 piquetas cada una bien tensadas, y la del media va sin palos pero al suelo, con otros 5 piquetas.

Lo de las piquetas era por el suelo un poceo de arena de playa.

Será percepción mía, pero tanta hinchazón que pilla, no me gusta. Es muy flexible, esto hace que aguante, pero para el agua chungo, tienes que ponerle mucha pendiente.

Parafraseando a no sé quién... Más veo a otros toldos y demás, más me gusta mi cutre cenador... o algo parecido decía...

Chaplin
22/08/2017, 23:04
Nosotros le hemos dado mucho uso este verano en los Alpes. Una noche una tormenta arrancó un viento. La piqueta salió volando y me acertó en la mandíbula. Dos puntos. Desde ese día lo pongo con 5 vientos en lugar de 3. Dos laterales y el central sin mástil para darle salida al agua. Tb estoy en la idea de añadirle medio Tarp más.

latumbadehuma
23/08/2017, 09:01
Será percepción mía, pero tanta hinchazón que pilla, no me gusta. Es muy flexible, esto hace que aguante, pero para el agua chungo, tienes que ponerle mucha pendiente.

Parafraseando a no sé quién... Más veo a otros toldos y demás, más me gusta mi cutre cenador... o algo parecido decía...

tiene pendiente suficiente, pero es algo incomodo porque tienes que doblar el cuello al final del avance. está testeado con una tromba de agua que hizo desaparecer el suelo.

latumbadehuma
23/08/2017, 09:02
Nosotros le hemos dado mucho uso este verano en los Alpes. Una noche una tormenta arrancó un viento. La piqueta salió volando y me acertó en la mandíbula. Dos puntos. Desde ese día lo pongo con 5 vientos en lugar de 3. Dos laterales y el central sin mástil para darle salida al agua. Tb estoy en la idea de añadirle medio Tarp más.

vaya... nunca pensé que eso podía pasar.

tengo cuerdas suficientes para ponerles 5 vientos.

Chaplin
23/08/2017, 09:05
vaya... nunca pensé que eso podía pasar.

tengo cuerdas suficientes para ponerles 5 vientos.No creo que sea muy habitual, pero es mucha superficie de tela. Aquella noche daba tales bandazos que iba a quitarla, pero no me dio tiempo...

Aunolose
23/08/2017, 10:26
A eso me refiero yo, es tan flexible que siempre da lo que el compañero llama bandazos, aunque esté tenso. La tela del cenador que llevamos también los da, pero me da más seguridad. :dontknow: y desagua sin preouparse de la pendiente.

DucatoBurstner
27/08/2017, 02:16
Pues por si alguno le interesa, yo he montado el toldo del decahtlon en la autocaravana y comprando 3 cosillas en roulot.
171280
Perfil de 3m 16€. le hice unos agujeros para luego meter bien el tornillo roscachapa
171281
deje pasadas unas bridas para la tira led, para sujetar, no vaya a ser en marcha se despegue. Al meno así no se cae.
171282
es fácil sacar 12v. tirar cable por un agujerito y listo
171283
este es el resultado. va sujeto cada 25cm con roscachapa, y a parte, todo el borde lleva sikaflesh blanco.
171284
A si queda iluminado. Ahora con el toldo
Venden un bordon en Roulot que cualquier máquina de coser lo cose.
171285
Yo aquí en mi caso, tuve que decirle a mi madre que me lo cosiera, que yo no sé.
171286171287
y listo, se monta en 5 minutos y en coste con toldo (el caro de 34€) el perfil, los led resistentes al agua no llega a 80€, y por un fiamma de 3metros me pedían 620€
A si que se lo recomiendo a todo el mundo !

Saludos

hastri
07/03/2018, 15:37
me apunto a este hilo, otra chuche para la caravana, y curro para la suegra,jajajaj

Tirare por el toldo claro ;-)

sarabicho1
14/03/2018, 22:49
¿Dónde lo compraste??

sarabicho1
15/03/2018, 00:01
¿Dónde compráis el bordón?

Pues yo, finalmente he hecho unos arreglillos y creo haber simplificado el sistema de colocación al perfil de la cv

El Tarp, de origen viene con:
- Un lado con tres enganches para vientos/palos.......... Ese le he dejado como estaba y queda como lateral (derecho)con posibilidad de poner viento al centro para mejorar caída de agua.
- Otro lado de tres enganches para vientos/palos.......... Lo mismo que el anerior, como lateral (izquierdo)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... He preparado tres cintas similares a las que vienen de origen y las he cosido en el lateral, con lo que quedan cinco. Este lado va (detrás) en el perfil de la caravana, sujeto son los soportes de bordón como el de la foto (5 en total)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... Al que he puesto uno más en el centro, donde va un palo ligeramente más alto y un viento, y los palos de origen en los lados. Es el lado frontal

Parece complicado, pero es sencillísimo. Y lo de coser las cuatro anillas de cinta, yo que no tengo ni idea, invertí una media hora entre coser y blasfemar tras cada pinchazo.

Se monta y desmonta en nada de tiempo, no abulta nada y sólo hay que coser cuatro anillas de cinta. De momento va enganchado con unos mini-mosquetones a los tramos de 5 cms de bordón con ojal.

Argos
15/03/2018, 02:30
En tiendas del gremio caravanas. Hay dos grosores y se vende por metros.

En Madrid por ejemplo...
http://www.roulot.es/index.php?keyword=bordon&Itemid=1&option=com_phpshop&page=shop.browse

También lo tienen algunos tolderos de esos de tienda antigua de lonas y toldos. O tiendas de náutica (se usan para velas).

Además de servir para el toldo, yo hago un montón de apaños con tramos de bordón de 5 cms y un ojal.

sarabicho1
19/03/2018, 19:06
gracias!!

En tiendas del gremio caravanas. Hay dos grosores y se vende por metros.

En Madrid por ejemplo...
http://www.roulot.es/index.php?keyword=bordon&Itemid=1&option=com_phpshop&page=shop.browse

También lo tienen algunos tolderos de esos de tienda antigua de lonas y toldos. O tiendas de náutica (se usan para velas).

Además de servir para el toldo, yo hago un montón de apaños con tramos de bordón de 5 cms y un ojal.

hedonoso_te
21/03/2018, 23:03
Hola a tod@s.
Estoy planteándome seriamente el hacerme yo el toldo en casa con los Tarp. Lo veo sencillo, fácil y práctico. Sólo me asalta una duda, aguanta el viento?..... Bueno, no, dos dudas. Al coser dos piezas de tarp juntas, ¿cómo impermeabilizais las costuras?. Venga, va, otra mas..... ¿usáis un hilo especial para coserlos?.

Gracias.
Saludos campistas!!.

asturnavarro
25/03/2018, 16:54
Pues al ser tela ligera, hace efecto vela, cuantos mas vientos (cuerdas) tengas y mas tensas esten mejor aguantara el viento.
Por el tema de la costura, pues solapas las 2 telas y le haces un giro, osea una especie de S, lo coses a maquina y por la parte interior que vayas a usar pones este tipo de cinta https://es.aliexpress.com/store/product/20Meters-20-22mm-Wide-Pure-TPU-Tape-Hot-Melting-Heat-Welding-Seam-Sealing-Waterproof-Thermal-Bonding/1630358_32765985080.html?spm=a219c.search0204.3.62.42e54596Yz6ubz&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5711212_10313_10059_10184_10534_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_2,ppcSwitch_7_ppcChannel&algo_expid=5c85a7ee-0935-45e3-8c26-20b8de544619-9&algo_pvid=5c85a7ee-0935-45e3-8c26-20b8de544619&transAbTest=ae803_5&priceBeautifyAB=0

Mas impermeable imposible, jejeje

Baker81
26/03/2018, 09:57
Yo he probado a fijar las patitas que lleva el toldo ligero con bases de antena, y de momento aguantan:

178943

178944

Aunolose
26/03/2018, 11:30
Yo he probado a fijar las patitas que lleva el toldo ligero con bases de antena, y de momento aguantan:

178943

178944

¿Bases de antena o bases para sombrilla playera? :D

Baker81
26/03/2018, 11:47
¿Bases de antena o bases para sombrilla playera? :D

Pues en principio aquí lo venden para antena, pero supongo que són multiusos:

178946

Aunolose
26/03/2018, 11:50
Po zi.

http://ferreteriaplus.com/es/mobiliario-jardin/6349-pincho-para-sombrilla-acero-48-cm-8000071949606.html

Baker81
26/03/2018, 11:54
Po zi.

http://ferreteriaplus.com/es/mobiliario-jardin/6349-pincho-para-sombrilla-acero-48-cm-8000071949606.html

Vaya, aquí están más baratas...

Aunolose
26/03/2018, 12:55
Vaya, aquí están más baratas...

Por que es para la sombrilla :scratch: :partiendo:

hedonoso_te
26/03/2018, 22:39
hola chic@s!!!!
¿Alguien sabe algo de este toldo?
https://www.obelink.es/boca-240.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5648

Me ha parecido chulo, pero me entran dudas...... y quisiera comentarlas

Baker81
26/03/2018, 23:55
hola chic@s!!!!
¿Alguien sabe algo de este toldo?
https://www.obelink.es/boca-240.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5648

Me ha parecido chulo, pero me entran dudas...... y quisiera comentarlas

Se parece un poco al que llevo yo, y el precio es similar...:

178982

Txiko
09/04/2018, 21:12
Una buena opción para los que no pueden o no tienen como coser el bordón.

Si viene con palos y vientos, todavia mejor.

No se la capacidad de repeler el sol
Es el problema que le veo al verde del decarton. Notas que debajo, te pica el sol.
Aconsejo comprar el blanco aunque sea mas caro.

hastri
10/04/2018, 00:03
Hola, ese toldo ligero que habeis puesto en mi medida serian 120€ y es valorable

Porque el tarp tengo que comprar 2 blancos + el bordon y construirlo .

Del tarp tengo una duda a mi me sobraria toldo, ¿se unen todo y lo que sobre al lateral? ¿ O tendria que conrtar el sobrante?

Tengo para poner un toldo de 4m,50cm.

Un saludo

Txiko
10/04/2018, 19:52
Hola, ese toldo ligero que habeis puesto en mi medida serian 120€ y es valorable

Porque el tarp tengo que comprar 2 blancos + el bordon y construirlo .

Del tarp tengo una duda a mi me sobraria toldo, ¿se unen todo y lo que sobre al lateral? ¿ O tendria que conrtar el sobrante?

Tengo para poner un toldo de 4m,50cm.

Un saludo

Se unen los dos y lo que sobre que cuelgue por los laterales. Queda bien al tensar en las esquinas
Al unir tener en cuenta como van colocados los amarres de los vientos. En un lateral hay solo dos y en el otro tres.
En el lado del bordón, si no quitas esos amarres, puedes usar el toldo lejos de la caravana.

Si los 120 euros son con vientos y palos es valorable.
El bordón es duro y hay que buscar maquina de coser que lo perfore.

Aunolose
10/04/2018, 21:01
Si no quieres, no hace falta coser bordón. Está contado en algún post de este hilo. Cuando lo usamos puse un cable de red (informática) y se sujetaba bien salvo que soplara mucho el viento. Hubiera ido mejor un cable un poco más gordo. También es cierto que tal y como se salía, lo volvía a colocar :D En mi caravana coinciden dos piezas que soportan los hierros del avance, con los finales del toldo (3m), entonces eso se llevaba casi toda la fuerza.
Hay más soluciones para no poner el bordón, que a mi modo de ver, le quita parte de las ventajas que tiene. El toldo está bordeado por un dobladillo, bueno pues metiendo por ese dobladillo una cuerda de nylon del diámetro adecuado y luego el cable del que hablaba antes, ya no se sale, pues no cabe por el hueco que queda.

Como plus y para solucionar el "problema" de que tiene tres ojales en un lateral y solo dos en otro, cosí unas tiras de "tirante de mochila", es que no sé como se llaman. Me sale eslinga, pero le viene grande... El caso es que saqué los trozos de una mochila de cuando las niñas eran pequeñas.

http://www.latiendadelaboresonline.com/584-thickbox_default/cinta-polipropileno-mochila.jpg

Txiko
10/04/2018, 22:44
Personalmente prefiero bordon

He probado con cable de antena haciendo dobladillo al toldo y no es lo mismo. No queda igual al montar, me costaba meterlo por la guia y para recogerlo abulta mas.
Ahora con bordón es todo mas fácil y queda mejor al montar.

romarpas
11/04/2018, 09:00
Personalmente prefiero bordon

He probado con cable de antena haciendo dobladillo al toldo y no es lo mismo. No queda igual al montar, me costaba meterlo por la guia y para recogerlo abulta mas.
Ahora con bordón es todo mas fácil y queda mejor al montar.

Yo le puse bordon y queda perfecto... y no es especialmente caro. Vale la pena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunolose
11/04/2018, 12:41
No es por caro, es por que ya no se recoge tan fácil y vas con el "ay" de estropear el bordón.

lokohck
25/04/2018, 09:33
Buenos días,

Tengo una duda con respecto al bordón, lo he visto que lo hay de dos grosores distintos de 5mm y de 7,5mm, ¿supongo que es porque algunas caravanas son más anchas las guías que otras?
He aconsejado a unos amigos nuevos en este mundo que se acaban de comprar una caravana la solución económica para el toldo... y me ha surgido la duda de que tamaño decirles que compren, ¿supongo que tocará medir de alguna manera el grosos de la guía no?
De qué manera es más fácil medir el grosor porque con un metro, no se si podrás llegar a diferenciar 5 de 7,5 mm... ¿con un calibre?

Muchas gracias, saludos!

Aunolose
25/04/2018, 13:09
Buenos días,

Tengo una duda con respecto al bordón, lo he visto que lo hay de dos grosores distintos de 5mm y de 7,5mm, ¿supongo que es porque algunas caravanas son más anchas las guías que otras?
He aconsejado a unos amigos nuevos en este mundo que se acaban de comprar una caravana la solución económica para el toldo... y me ha surgido la duda de que tamaño decirles que compren, ¿supongo que tocará medir de alguna manera el grosos de la guía no?
De qué manera es más fácil medir el grosor porque con un metro, no se si podrás llegar a diferenciar 5 de 7,5 mm... ¿con un calibre?

Muchas gracias, saludos!

Sí que se puede diferenciar a simple vista por eso no hay problema. Después de mi experiencia con el cable de red, que estará más cerca de los 5mm que de los 7.5, me pillaría el grande. Pero el mero hecho de que existan dos, ya me hace dudar de para qué existe el otro... :dontknow:

De todas maneras, si han visto el agujero y luego ven el bordón, creo que serán capaces de distinguir cual es el bueno.

serranido
25/04/2018, 16:20
Sí que se puede diferenciar a simple vista por eso no hay problema. Después de mi experiencia con el cable de red, que estará más cerca de los 5mm que de los 7.5, me pillaría el grande. Pero el mero hecho de que existan dos, ya me hace dudar de para qué existe el otro... :dontknow:

De todas maneras, si han visto el agujero y luego ven el bordón, creo que serán capaces de distinguir cual es el bueno.No estoy seguro pero me parece que de 5mm es el que llevan las guías de los toldos tipo fiamma y el de 7.5 es el de la guía de la caravana a ver si alguien pudiera confirmarlo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

cazuurro
06/06/2018, 00:11
Acabo de encontrar este video de un modelo más avanzado del tarp, en España no lo he visto, pero me parece muy interesante, las posibilidades se multiplican.

https://youtu.be/3YrAH9idTsM

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

josceb
08/06/2018, 17:35
Vaya, muy interesante, sobre todo la posibilidad de hacerlo cenador

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

bogatell
18/06/2018, 15:27
Soy nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo trasteando por aquí, aprovecho para presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda, ya que mirando aquí y allí coges ideas para realizar bricos en la caravana. He cogido 2 toldos tarp verde de Quechua y los he unido, consiguiendo un toldo en forma de L que por lo menos para mí es perfecto. He colocado cable de antena y le coloco 3 tubos y en vez de 1,80 consigo 2 metros y pico, (que yo mido 1.90) lo he estrenado este finde y con bastante viento, ha soportado perfectamente. También decir que las tiras que lleva (que no se como se llaman) se pueden colocar donde se quieran. Se descosen y cosen a antojo. Para muestra un botón.

Txiko
20/06/2018, 20:03
Mira que os lo he dicho veces:

Comprar el toldo blanco, comprar el toldo blanco y vosotros, nada, el verde. jajajaja.

Yo ya cometí el error de comprar el verde, si alguien me escucha, ¡¡¡que compre el blancoooooo!!! (pal sol es mejor).

Por cierto, Bogatell, te ha quedado genial. La idea de tensarlo por el lateral me la apunto.

Adria Aviva
06/07/2018, 08:37
Buenas, nosotros compramos la caravana el otoño pasado y estar a pleno sol estaba de fábula, poníamos el cerramiento al caravanstore y era como un invernadero. Ahora el problema está en cuando se nos cuela el sol por debajo y no quiero poner las paredes.
La última salida colgué con cachivaches una tela para la playa y la iba cambiando de sitio según giraba el sol, pero como ahora saldremos de vacaciones quisiera vuestras opiniones.
Me planteo un tarp blanco para solucionar mejor el tema, quizá con una cuerda finita para el riel estrecho del toldo y otra más gruesa para hacer de lateral con el riel de la caravana podría usar el tarp en diferentes posiciones y sin coser nada.
No sé si me explico.
Mi pregunta es el hecho de que creo que será muy cuadrado para usar como lateral al caravanstore,...
quizá demasiado grande y volará por el suelo... Lo corto y coso dobladillo?
Si alguien está en mi situación y me pasa alguna idea, con foto mejor, ja ja
Gracias

Txiko
08/07/2018, 18:10
No te he entendido muy bien pero yo nunca cortaría un tarp. Nunca sabes para que lo vas a usar.
Si te sobra, pásalo por encima del caravanstore.

Adria Aviva
08/07/2018, 20:41
Lo decía porque como es demasiado largo, para q quede bien tensado quizá ocuparía demasiado espacio haciendo diagonal y Ali mejor no me cabe en la parcela

Adria Aviva
08/07/2018, 20:45
Acabo de llegar de fin de semana y definitivamente necesitamos algo para tapar el sol mientras desayunamos y tal. El vecino también estaba dándole vueltas al tarp y decía de unirlo al toldo con aquellos ganchos de fiamma q corren por el riel del caravanstore unidos a los 3 agujeros, remaches, del tarp. No sé si es buena idea y le sirve a alguien o por contra opinad que toda ayuda será muy bien recibida:)

jonax
09/07/2018, 16:04
http://i64.tinypic.com/1fy2e1.jpg
Nosotros lo hemos probado en la última salida y muy contentos. De momento lo tenemos con lo que viene del Tarp más la guía que le hemos cosido para pasarlo por la caravana.

Además nos cayó tormenta las dos noches y aguantó muy bien. Quizás le tenga que hacer mejor la caída del agua, y estamos en dudas de probar a coser un segundo Tarp. Con el sol no da nada de calor.

Adria Aviva
15/07/2018, 15:20
Fui a decathlon con el gancho fiamma que va a la guía del caravanstore y a ojo me pareció q cordón de 4 mm con la tela iría bien. Hoy lo he probado y se sale, de manera q creo que sí será el de 5 mm.
espero q os sirva

Adria Aviva
15/07/2018, 15:30
Creo que devolveré el Tarp pq para toldo debe ir muy bien, pero como frontal me sobra la mitad y no necesito los palos. Como decía antes otra persona mejor no cortarlo. Cada cosa para su uso...
En obelink venden una versión más económica del sun view de fiamma, pero a parte de sumar los 22.5 de envío, como ya salimos el próximo viernes no se si llegará a tiempo... para los días que quedan de verano probaremos con una tela grande de la playa unida al toldo caravanstore con pinzas del chino.
Pero las de la sección de ferretería, pues compré unas que son como pinzas de tender la ropa extra grandes y se soltaban cuando soplaba el viento, en cambio las de nuestros amigos no.
Como siempre cualquier opinión y sugerencia será muy bien recibida!;-)

KUN
15/07/2018, 22:59
¿Alguien ha podido comparar realmenge el Tarp blanco con el verde para ver si el primero es realmente mas efectivo para el sol? ¿ si merece la pena realmente la diferencia de dinero?

pirricos
15/07/2018, 23:18
Leí hace tiempo que sí, que se notaba. De todos modos, el verde creo que ya no lo venden, pero no estoy seguro al 100%

Adria Aviva
16/07/2018, 10:57
En mi anterior visita al decatlón no estaba el verde, pero justo éste sábado si. Supongo que se debió acabar, pero haberlos hay al menos en algún decathlon.
A parte del calor, creo q da más luminosidad estar bajo color claro que oscuro y así uno no se siente ‘encerrado’ bajo toldo.
Pero todo son gustos,...

Aunolose
16/07/2018, 12:29
Si da más luminosidad, es que entra más calor...

Mi experiencia (que puede ser diferente a la de los demás) me dice que algo impermeable no es bueno para quitar el calor. El sol sí, pero el calor no. Hace efecto invernadero y salvo que corra algo de aire que renueve el que se calienta, pues eso, que es igual o peor que no tener nada. Esto cada uno, por que el sol directo a mi me molesta más que el horno :dontknow:

AntonioPF
16/07/2018, 12:31
Hombre.... Algo claro refleja el sol y se calienta menos... Además se llamara fresh, por algo

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

KUN
16/07/2018, 12:59
Yo ya tengo decidio que para el año que biene sustituire mi Trap verde tan poco efectivo contra el calor del sol por la tela DuPont™ Tyvek® de Thais.
https://www.thaissl.com
Impermeble, transpirable, proteje conrtra el calor y el frio, ligera.
Ya he hablado de ella en otras ocasiones. Con esta tela he hecho el protector frontal para mi caravana y tengo otro retal que pongo encima del avance en esos.dias de calor en el que tocas el techo y arde. Es poner encima esta tela y la temperatura baja drasticamente de inmediato. Cuando salimos a rutear hago lo mismo colocandola sobre el Tarp, dando el mismo resultado. Por eso quiero hacer uno para sustituirlo por el Tarp. Para no tener que cargar con dos lonas.
183237
183238

Aunolose
16/07/2018, 16:11
Yo ya tengo decidio que para el año que biene sustituire mi Trap verde tan poco efectivo contra el calor del sol por la tela DuPont™ Tyvek® de Thais.
https://www.thaissl.com
Impermeble, transpirable, proteje conrtra el calor y el frio, ligera.
Ya he hablado de ella en otras ocasiones. Con esta tela he hecho el protector frontal para mi caravana y tengo otro retal que pongo encima del avance en esos.dias de calor en el que tocas el techo y arde. Es poner encima esta tela y la temperatura baja drasticamente de inmediato. Cuando salimos a rutear hago lo mismo colocandola sobre el Tarp, dando el mismo resultado. Por eso quiero hacer uno para sustituirlo por el Tarp. Para no tener que cargar con dos lonas.
183237
183238

¿Y cuanto cuesta eso?

KUN
16/07/2018, 16:37
Un trozo de 3x3 metros con bordon me salio por unos 50 € mas o menos. Todo es cuestion de pedirles precio segun tus necesidades. Para la calidad que ofrece no me parece muy caro. Con este material es con el que se hacen muchas fundas de caravanas.

Aunolose
16/07/2018, 16:48
Un trozo de 3x3 metros con bordon me salio por unos 50 € mas o menos. Todo es cuestion de pedirles precio segun tus necesidades. Para la calidad que ofrece no me parece muy caro. Con este material es con el que se hacen muchas fundas de caravanas.

Cierto, no es muy caro. ¿Y el peso y espacio? El Tarp es muy ligero y cabe en un hueco pequeño.

KUN
16/07/2018, 17:59
Ocupa algo mas.quel Tarp. En cuanto a peso es muy ligero. Parece de papel, pero es muy resistente. Y microperrforado para que pase el aire, pero no asi el agua.

Argos
16/07/2018, 18:21
La tela del tarp blanco, al igual que algunas sombrillas de playa actuales, tiene un funcionamiento similar a las mantas de emergencia (oro-plata). No sólo es más luminoso, sino que además repele el calor que otras telas acumulan.
El tarp verde es útil para la lluvia y el relente, pero se calienta con el sol (como casi todos los toldos) El blanco sirve para lo mismo que el verde, y además logra sombra bastante menos calurosa.

Adria Aviva
16/07/2018, 18:53
El tarp es como gris plateado por un lado, q repele el sol, más clarito por el otro lado pero como no me lo he quedado no puedo opinar una vez puesto bajo el sol.
por otro lado llamé a Thaissl y el chico muy amable me dijo q para un frontal de toldo de 4 metros x unos 2, con bordón y tal eran unos 100 euros. Es el doble de los 3x3 metros q comentabais.
Dijo que en una semana estaría confeccionado.

Adria Aviva
16/07/2018, 18:59
Yo me estoy planteando el protector de obelink q es como el sun view de fiamma pero en barato. Creo q está bien pq pasa el aire por los agujeros y como se ve a través podría controlar mejor los niños jugando des de debajo del toldo.
La pega es pagar 22.5 euros de envío para una cosa q no he visto y que mide 1,40 de alto y el de fiamma 1,90m.
Alguien q los tenga puede opinar?
Alguien de cerca de Gerona querría hacer compra común en obelink?

Aunolose
16/07/2018, 21:04
La tela del tarp blanco, al igual que algunas sombrillas de playa actuales, tiene un funcionamiento similar a las mantas de emergencia (oro-plata). No sólo es más luminoso, sino que además repele el calor que otras telas acumulan.
El tarp verde es útil para la lluvia y el relente, pero se calienta con el sol (como casi todos los toldos) El blanco sirve para lo mismo que el verde, y además logra sombra bastante menos calurosa.

Entonces ya no es el mismo toldo de otro color.

Argos
17/07/2018, 01:00
Entonces ya no es el mismo toldo de otro color.

No. No son lo mismo ni de lejos. Tampoco las tiendas, sombrilla o cenador .Fresh son lo mismo pero en blanco. Ninguno cala, los dos dan sombra, pero el .Fresh no se calienta mientras que el nylon normal, las rafias, lonas, etc. sí se calientan con el sol.
Es que en las telas llegó la tecnología. En plan simple es como querer comparar el plástico a la membrana Gore-Tex. Ninguno de los dos cala, pero sólo el Gore-Tex transpira.

Aunolose
17/07/2018, 17:03
No. No son lo mismo ni de lejos. Tampoco las tiendas, sombrilla o cenador .Fresh son lo mismo pero en blanco. Ninguno cala, los dos dan sombra, pero el .Fresh no se calienta mientras que el nylon normal, las rafias, lonas, etc. sí se calientan con el sol.
Es que en las telas llegó la tecnología. En plan simple es como querer comparar el plástico a la membrana Gore-Tex. Ninguno de los dos cala, pero sólo el Gore-Tex transpira.

Lo que quieras, pero se está vendiendo (o lo entendido yo así) el blanco como Tarp, y no es cierto.

De todas maneras, ya digo que es mi experiencia, no me convence. Algo impermeable no puede ser transpirable, si lo es, es que tarde o temprano cala. ¿O es que tiene dirección como las válvulas? Lo que admito es que para el calor es mejor la tela (o el Gore-Tex, vale) que el "plástico", y esto incluye el Tarp (verde)
Es lo que he notado yo, si a otro le va bien, pues mejor para él, ojalá me pasara a mi. :dontknow:

Argos
17/07/2018, 17:56
No. No se está vendiendo como lo mismo. Uno es el Tarp verde (simple) y el otro es el Tarp Fresh. Uno es nylon normal y el otro es un nylon técnico. En este caso, ninguno es transpirable (no hace falta en un toldo) y uno no se calienta (o se calienta mucho menos) con los rayos solares.

Por supuesto que algo impermeable puede ser a su vez transpirable (membranas Gore-Tex y similares). Simplemente es una membrana micro-perforada que por su tamaño es 700 veces más grande que una molécula de vapor (permite su evaporación), y a su vez es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua (no permite el paso del agua). El plástico no permite la entrada de agua (impermeable) y tampoco la salida del vaor (no es transpirable).

Aunolose
17/07/2018, 18:32
No. No se está vendiendo como lo mismo. Uno es el Tarp verde (simple) y el otro es el Tarp Fresh. Uno es nylon normal y el otro es un nylon técnico. En este caso, ninguno es transpirable (no hace falta en un toldo) y uno no se calienta (o se calienta mucho menos) con los rayos solares.

Por supuesto que algo impermeable puede ser a su vez transpirable (membranas Gore-Tex y similares). Simplemente es una membrana micro-perforada que por su tamaño es 700 veces más grande que una molécula de vapor (permite su evaporación), y a su vez es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua (no permite el paso del agua). El plástico no permite la entrada de agua (impermeable) y tampoco la salida del vaor (no es transpirable).

Lo siento Argos, no me vas a convencer :dontknow: no te digo que no sea mejor que el plástico y esas cosas que cuentas. Quizá sea que sudo demasiado. El caso es que cuando dices que es transpirable, parece que el sudor va a salir y vas a ir seco y tal, y de eso nada, paso calor con el Gore-tex, con la tela... :dontknow:
De momento lo más fresco que hemos llevado y llevamos es el cenador plegable, con la tela ya roja del sol (era azul marino) y por el precio dudo que sea Gore-tex. Y va y resulta que también es impermeable. :dontknow: Para lo que no sirve es para el frío, aunque aquí también tengo mi teoría: si vas con alguien friolero, da igual lo que pongas, tendrá frío y acabaréis cenando en la caravana :dontknow:

Argos
17/07/2018, 18:45
Yo no te quiero convencer de nada. Caunoconsuscaunás. Sólo te contesto, ante tus dudas, que sí existe un material que es impermeable y transpirable a la vez.
Me temo que estás mezclando curras con merinas. El Tarp Fresh NO es trasnpirable, porque un toldo no necesita serlo; sí es repelente al calor solar.
Que a tí te convence tu cenador de tela roja, pues fantástco. Más barato que te sale :thumbup:

Aunolose
17/07/2018, 19:49
Yo no te quiero convencer de nada. Caunoconsuscaunás. Sólo te contesto, ante tus dudas, que sí existe un material que es impermeable y transpirable a la vez.
Me temo que estás mezclando curras con merinas. El Tarp Fresh NO es trasnpirable, porque un toldo no necesita serlo; sí es repelente al calor solar.
Que a tí te convence tu cenador de tela roja, pues fantástco. Más barato que te sale :thumbup:

Y yo te lo agradezco, de veras, pero es que me he probado alguna chaqueta de esas de Gore-tex y ¿qué quieres que te diga? si hace calor, sudo, aunque llueva. Es algo muy típico en el norte, estás haciendo una ruta y de repente se pone a llover, apenas refresca algo y además sigues andando. Te pones la chaqueta y al rato estás mojado por dentro de tu propio sudor :dontknow: Igual es que se tapan los poros con el agua o algo, ¿yo qué sé? Pero toca ducharse con más ganas...

waldo
04/08/2018, 20:06
Buenas y calurosas tardes, yo también estoy interesado en montarme un avance de verano, he comprado el bordon por amazon
183974
y la duda la tengo con la lona ¿Qué os parece esta del leroy merlin?
183975
¿Qué tal se uniran con una maquina de coser normal?

romarpas
04/08/2018, 20:11
Aqui ps dejo una foto del tarp de decathlon con el bordon cosido, como veis va de lujo...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/e6997f9f853837217012c46126acd35e.jpg

No se me ocurre una solución mejor y mas barata para tener sombra en verano...

waldo
06/08/2018, 14:43
Ya tengo en mis manos el bordon, sigo con la duda de la lona, si la tela de poliéster del leroy, el tarp del Decathlon o la rafia. no se que tal se cosera a la lona pues el bordon es fuerte y mi maquina de coser es de andar por casa. ¿se podría pegar? ¿con que tipo de pegamento? creo que lo ideal seria un combinación de las dos cosas, pegado y cosido .
184007

pirricos
06/08/2018, 15:05
El bordón no es textil? Creo que lo hay textil, pero no estoy seguro. A ver si quien lo haya cosido te pude ayudar. Yo estoy también pensando en comprarlo y ponérselo al tarp.

waldo
06/08/2018, 16:06
El bordón no es textil? Creo que lo hay textil, pero no estoy seguro. A ver si quien lo haya cosido te pude ayudar. Yo estoy también pensando en comprarlo y ponérselo al tarp.
No pírricos, el bordon que he comprado es de material plastico

hvfour
06/08/2018, 16:27
Lo has cosido tú? Cuesta coserlo?
Aqui ps dejo una foto del tarp de decathlon con el bordon cosido, como veis va de lujo...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180804/e6997f9f853837217012c46126acd35e.jpg

No se me ocurre una solución mejor y mas barata para tener sombra en verano...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

romarpas
06/08/2018, 16:34

Yo lo compre textil el bordon, en activecaravan, y lo cosi al tarp de decathlon y perfecto

romarpas
06/08/2018, 16:35
Lo has cosido tú? Cuesta coserlo?

Me lo cosio una amiga modista, asi q no se q decirte, si cuesta o q

hvfour
06/08/2018, 16:51
Valdrá ese plástico de Amazon para coserlo al toldo blanco de Decathlon?

romarpas
06/08/2018, 17:06
Valdrá ese plástico de Amazon para coserlo al toldo blanco de Decathlon?

A ver, entiendo que si, es cuestion de tener una maquina de coser que pueda con ello, tampoco creo que se te rompa en dos dias vamos... aunque me gusta mas de tela la verdad.

hvfour
06/08/2018, 17:08
Pues ya lo he pedido a Amazon, que lo cosa mi señora que ella dice que sabe [emoji3]

waldo
06/08/2018, 22:42
Ya tengo en mis manos el bordon, sigo con la duda de la lona, si la tela de poliéster del leroy, el tarp del Decathlon o la rafia. no se que tal se cosera a la lona pues el bordon es fuerte y mi maquina de coser es de andar por casa. ¿se podría pegar? ¿con que tipo de pegamento? creo que lo ideal seria un combinación de las dos cosas, pegado y cosido .
184007
Pues ya esta hecho el bordon, 12 metros, comprado en amazon por 29,77€ y la tela para toldo del leroy merlin de 400x250cm por 47,95€, total 77,72€ he probado a coser un trozo en una esquina y sin ningún problema ni en recto ni en zig-zag.
184020

pirricos
07/08/2018, 00:55
Lo has cosido con la máquina, supongo...

romarpas
07/08/2018, 00:56
Lo has cosido con la máquina, supongo...

Yo sip

waldo
07/08/2018, 01:32
Lo has cosido con la máquina, supongo... si con una maquina de coser normal y corriente

Aunolose
07/08/2018, 18:11
Nosotros sujetamos el Tarp con una cable de red de categoría 5... (es decir, uno normal de toda la vida) sin coser ni na' aunque quedaría mejor si fuera un pelín más gordo.

Off topic del Tarp. Estamos en una parcela con sol a eso de las 15:00, y pica bastante... tenemos puesto el cenador, pero como le decía a Argos, se calienta la tela y el calor pasa. Incluso cuando el sol ya se ha ido, la tela sigue aportando el "calor almacenado" entonces se me ha ocurrido copiar algo que vi en algún sitio y es poner por abajo otra tela. Entre el techo y nosotros. Se nota una barbaridad. No es la panacea, pero diría que baja dos o tres grados respecto a no ponerlo.
Lo he hecho con una pared del mismo cenador y se queda pequeña. El cenador es de 3x3 y la pared de 3x2. En ese metro que queda sin cubrir la diferencia es muy grande.

pirricos
08/08/2018, 10:19
Yo ya dije en su día que mi madre me hizo un dobladillo del propio toldo y dentro le metimos una cuerda de nylon de 8 mm (creo), pero al meterlo por la guía, se arruga la tela y se engancha un poco, así que voy a comprar bordón y le voy a decir a mi santa madre que me lo cosa. Creo que la diferencia será importante. Y si ya de por sí, estoy contento con él, si le pongo el bordón será la leche. Por cierto, he observado este verano que tiene una especie de "agujeros" minúsculos (no muchos) y no sé por qué será, porque sólo lo usé el año pasado y este. Unos 20 días en total... A alguno os ha pasado? Ahora estoy ideando cómo "colgar" una tira de led dentro de un perfil de aluminio dentro del tarp....

hvfour
08/08/2018, 19:50
si con una maquina de coser normal y corrienteCosido!!!

Aunolose
11/08/2018, 20:37
Yo ya dije en su día que mi madre me hizo un dobladillo del propio toldo y dentro le metimos una cuerda de nylon de 8 mm (creo), pero al meterlo por la guía, se arruga la tela y se engancha un poco, así que voy a comprar bordón y le voy a decir a mi santa madre que me lo cosa. Creo que la diferencia será importante. Y si ya de por sí, estoy contento con él, si le pongo el bordón será la leche. Por cierto, he observado este verano que tiene una especie de "agujeros" minúsculos (no muchos) y no sé por qué será, porque sólo lo usé el año pasado y este. Unos 20 días en total... A alguno os ha pasado? Ahora estoy ideando cómo "colgar" una tira de led dentro de un perfil de aluminio dentro del tarp....

¿Quemaduras del sol con gotas de agua o rocio?

Argos
13/08/2018, 02:03
Off topic del Tarp. Estamos en una parcela con sol a eso de las 15:00, y pica bastante... tenemos puesto el cenador, pero como le decía a Argos, se calienta la tela y el calor pasa. Incluso cuando el sol ya se ha ido, la tela sigue aportando el "calor almacenado" ....

Cada vez te entiendo menos, ¿acaso tu Tarp es el blanco (Tarp Fresh de Decathlón)?.

pirricos
13/08/2018, 03:07
¿Quemaduras del sol con gotas de agua o rocio?

Pues no lo sé, pero me resulta extraño, no? Mucho debería de pegar el sol por la mañana como para provocar quemaduras en esa tela que está hecha para resistir. Picaduras de algún insecto?

Aunolose
13/08/2018, 18:41
Cada vez te entiendo menos, ¿acaso tu Tarp es el blanco (Tarp Fresh de Decathlón)?.

Mi toldo es el Tarp verde de los primeros, pero este verano no lo he puesto...
Por eso puse Off topic. Para hablar de otra cosa que no es el Tarp, pero está relacionada: la sombra y el calor. Ahora no lo vamos a montar, que nos quedan dos días (literalmente :( ) pero de haberme acordado antes, pondría el Tarp debajo del cenador, y así conseguiría que la temperatura fuera un poco más soportable...

También es por que hemos encontrado un sitio precioso y con sombra para comer, comeremos allí y yasta :D

KUN
13/08/2018, 21:04
Yo estaba casi convencido de hacerme un toldo con la tela de Thais, pues como ya sabeis tengo ya algun retal con un resultado impresionante. Pero dadas las buenas criticas que he leido sobre el Tarp blanco me ha surgido la duda. Por un lado la tela de Thais parece mas resistente, quizas algo mas pesada, aunque no mucho. Tambien ocupa mas espacio guardado. El Tarp tiene a favor justo lo contrario. Ocupa menos cerrado y seca mas rapido si se moja. Yo no he usado nunca en Tarp blanco. ¿ Alguien ha usado el Tarp blanco y la tela de Thais y que me pueda decir cual le ha ido mejor, sobre todo contra el calor?

Argos
14/08/2018, 03:34
Mi toldo es el Tarp verde de los primeros, pero este verano no lo he puesto...
Por eso puse Off topic. Para hablar de otra cosa que no es el Tarp, pero está relacionada: la sombra y el calor. Ahora no lo vamos a montar, que nos quedan dos días (literalmente :( ) pero de haberme acordado antes, pondría el Tarp debajo del cenador, y así conseguiría que la temperatura fuera un poco más soportable...

También es por que hemos encontrado un sitio precioso y con sombra para comer, comeremos allí y yasta :D

OK, entonces te contesto al anterior comentario: el Trap blanco no se recalienta con el sol, es su principal característica y diferenciación con los demás, no necesitas poner tela intermedia. El verde es un simple nylon, y ese sí que se calienta.

boleta78
23/08/2018, 01:37
Me quedo por aquí, me interesa el tema, estaba pensando en añadir el trap al frontal de caravansotre, hice el invento con un pareo de playa de los grandes pero compré el bordon de 7mm en Andorracampers un dia que pasaba por allí y solo lo tenian de 7 y en la guia del caravanstore no cabe, necesito el de 5mm..
También tengo la duda con el frontal fiamma de obelink mas barato, pero con el trap añadiria espacio al toldo y con lo de obelink no. A ver si me decido que solo me quedan 10 dias para salir de vacaciones!!!
saludos.

Satellite
23/08/2018, 01:53
Pues no lo sé, pero me resulta extraño, no? Mucho debería de pegar el sol por la mañana como para provocar quemaduras en esa tela que está hecha para resistir. Picaduras de algún insecto?

Chispas de las peaso barbacoas que os pegáis!

Aunolose
23/08/2018, 13:26

No sé si te contesté o no te leí. Según cuentas, los agujeros son agujeros y no "manchas sin color"
Desde luego, el sol pega con mucha fuerza, eso seguro y con un gota haciendo de lupa, no digo que consiga un agujero (aunque podría también, quemando la tela) si no que se haya descolorido y parezca una mancha blanca, sin llegar a traspasar.

Optimo
23/08/2018, 21:48
A ver si son abejas o avispas.
Lo digo por que yo tengo dos trapos colgados en la terraza,en la mediana con el vecino gi......s y parecen cochambroso( esa es la idea,que no asome el morro y le de asco,que le da) .
El caso es que siempre están llenos de agugeros,como de picaduras,no sabíamos de que eran, hasta que vimos avispas.
Parece ser que se llevan trozitos diminutos,para hacer su casa o lo que sea.
Podría ser también,los bichos son muy listos.

Adria Aviva
24/08/2018, 00:35
Me quedo por aquí, me interesa el tema, estaba pensando en añadir el trap al frontal de caravansotre, hice el invento con un pareo de playa de los grandes pero compré el bordon de 7mm en Andorracampers un dia que pasaba por allí y solo lo tenian de 7 y en la guia del caravanstore no cabe, necesito el de 5mm..
También tengo la duda con el frontal fiamma de obelink mas barato, pero con el trap añadiria espacio al toldo y con lo de obelink no. A ver si me decido que solo me quedan 10 dias para salir de vacaciones!!!
saludos.
buenas , creo que fue en este hilo precisamente que escribí mi experiencia,
seguro la encuentras, probé el tarp para frontal de caravanstore y decidí devolverlo. Creo que es demasiado grande para que sobresalga por delante del caravanstore, pq además tienes que tensarlo y ocupa más,... a no ser que estes seguro de cómo lo vas a poner en una parcela yo no me arriesgaría... para un toldo 4.10 le falta anchura y le sobra largo, a no ser que puedas estar fijo en un sitio donde seguro te quepa.
el de obelink es ancho perfecto mucho más corto, finalmente no lo compré pq también me frenaron los gastos de envío y el temor que no me llegara a tiempo de las vacaciones.
pero como ves a través de él no debe dejar la sensación de encierro q tenia en el tarp,
Al tener 2 niños pequeños me interesa no estar encerrada detrás de un tarp.
Pasamos las vacaciones con un pareo largo acoplado al lateral con el sistema de cierre de los laterales de invierno, y un árbol nos tapaba la parte frontal. Así ahorramos un dinerito

boleta78
24/08/2018, 04:11
buenas , creo que fue en este hilo precisamente que escribí mi experiencia,
seguro la encuentras, probé el tarp para frontal de caravanstore y decidí devolverlo. Creo que es demasiado grande para que sobresalga por delante del caravanstore, pq además tienes que tensarlo y ocupa más,... a no ser que estes seguro de cómo lo vas a poner en una parcela yo no me arriesgaría... para un toldo 4.10 le falta anchura y le sobra largo, a no ser que puedas estar fijo en un sitio donde seguro te quepa.
el de obelink es ancho perfecto mucho más corto, finalmente no lo compré pq también me frenaron los gastos de envío y el temor que no me llegara a tiempo de las vacaciones.
pero como ves a través de él no debe dejar la sensación de encierro q tenia en el tarp,
Al tener 2 niños pequeños me interesa no estar encerrada detrás de un tarp.
Pasamos las vacaciones con un pareo largo acoplado al lateral con el sistema de cierre de los laterales de invierno, y un árbol nos tapaba la parte frontal. Así ahorramos un dinerito

Si lo vi, mi idea és ponerlo como una L al revés, no sé si me explico, y así agrandar un poco el espacio del caravanstore, pero vamos que al final creo que ya pa lo que queda de verano pasamos con el pareo y el cenador pequeño del Decathlon si nos hace falta mas sombra y para el próximo año ya veré que hacemos. Ahora lo veo justo para que me llegue el bordon y lo mismo en setiembre cuando estemos por Cambrils, me paso por tiendas fisicas que hay por allí y me ahorro los gastos y ya de paso chafardeo mesas que nos esta pidiendo a gritos un cambio ya la pobre. Ya contaré por lo que nos decidamos.
Saludos.

pirricos
24/08/2018, 16:59
Chispas de las peaso barbacoas que os pegáis!

ajajjajaja, no, de eso ya te digo que no es.

pirricos
24/08/2018, 17:00
No sé si te contesté o no te leí. Según cuentas, los agujeros son agujeros y no "manchas sin color"
Desde luego, el sol pega con mucha fuerza, eso seguro y con un gota haciendo de lupa, no digo que consiga un agujero (aunque podría también, quemando la tela) si no que se haya descolorido y parezca una mancha blanca, sin llegar a traspasar.

Pues también podría ser mancha sin color sin llegar a traspasar... Son minúsculos y muy pocos...

pirricos
24/08/2018, 17:01
A ver si son abejas o avispas.
Lo digo por que yo tengo dos trapos colgados en la terraza,en la mediana con el vecino gi......s y parecen cochambroso( esa es la idea,que no asome el morro y le de asco,que le da) .
El caso es que siempre están llenos de agugeros,como de picaduras,no sabíamos de que eran, hasta que vimos avispas.
Parece ser que se llevan trozitos diminutos,para hacer su casa o lo que sea.
Podría ser también,los bichos son muy listos.

jajaja aceptamos barco. Por poder, puede ser.... jajaja

Satellite
24/08/2018, 17:16
Bienvenidos a Cuarto Milenio!!!!! Jajaja!

waldo
27/08/2018, 20:43
Pues ya esta hecho el bordon, 12 metros, comprado en amazon por 29,77€ y la tela para toldo del leroy merlin de 400x250cm por 47,95€, total 77,72€ he probado a coser un trozo en una esquina y sin ningún problema ni en recto ni en zig-zag.
184020
Pues este es el resultado,
184747184752
No lo he probado con aire, ya que tenia la caravana montada en el camping con el avance de invierno y lo desmonte un dia antes de acabar las vacaciones para poner el toldo de verano.
184750184748

Aunolose
30/08/2018, 13:59
Pues también podría ser mancha sin color sin llegar a traspasar... Son minúsculos y muy pocos...

Este verano en una macro caldereta de cordero, fuimos a sentarnos debajo de chopo. La mesa y los asientos estaban llenos de oruguitas minúsculas, minúsculas, pero las hojas del chopo estaban completamente agujereadas. No sé si las orugas/gusanos comen tela, pero si lo hacen y te toca un batallón de estas que te digo, ya nos podemos despedir del cenador... :shock:

latumbadehuma
30/08/2018, 14:31
184867

tan bonito y práctico.

Aunolose
30/08/2018, 15:36
184867

tan bonito y práctico.

No te lo.compró, encuentro el.mío más feo, pero mucho más práctico. Así de primeras veo que para ponerte debajo del mío no tienes que "saltar". Que sí que todos somos jóvenes y tal, pero... :dontknow:

Edito: espera no, que hablas del blanco, entonces me callo... :tongue3::rendido: