Ver la versión completa : Duda toldo de caravana con tarp decathlon.
cazuurro
26/04/2014, 00:19
Hola, hoy he comprado un toldo tarp de decathlon (24,95). En algún lugar he leído que se puede "tunear" para anclarlo al perfil del avance de la cv y usarlo como toldo de verano.
Me suena que se mete un cable de antena por un doblez pero me falta imaginación. No quiero cortarlo ya que también lo usare con los mástiles.
Podría alguien que lo tenga explicarme como hacerlo? Si fuera con fotos mucho mejor.
Por cierto hay una nueva versión del tarp, con más resistencia uva (50 en vez de 30) y con menor transmisión de calor. Es blanco, y mas caro (35e)
Gracias de antemano.
Desde mi patatalk.
joseyvane
26/04/2014, 00:42
Yo lo que hice fue un dobladillo con la máquina de coser por uno de los lados mas largos del tarp. Tiene que quedar lo suficientemente ancho para que entre el cable de antena sin forzar la tela.
Tras hacer el dobladillo cerré uno de los lados con varias pasadas con la maquina para que sirviera de tope al pasar el cable y el otro lado lo dejas sin coser para introducirlo.
Luego introduces el cable con la misma medida de largo y lo pasas por la guía.
A nosotros nos ha ido muy bien, ahora llevamos caravanstore y lo utilizo en la guía del mismo con un cable mas estrecho para quitarnos el sol frontal.
Espero que te haya ayudado, cualquier duda pregúntame.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
jotorresta
26/04/2014, 01:13
Nosotros compramos dos toldos, los cosimos y le pusimos bordon como el que lleva el avance.
El resultado es bestial.
108219
108220
108221
cazuurro
26/04/2014, 01:19
Yo lo que hice fue un dobladillo con la máquina de coser por uno de los lados mas largos del tarp. Tiene que quedar lo suficientemente ancho para que entre el cable de antena sin forzar la tela.
Tras hacer el dobladillo cerré uno de los lados con varias pasadas con la maquina para que sirviera de tope al pasar el cable y el otro lado lo dejas sin coser para introducirlo.
A nosotros nos ha ido muy bien, ahora llevamos caravanstore y lo utilizo en la guía del mismo con un cable mas estrecho para quitarnos el sol frontal.
Muchas gracias, se lo comentaré a la que cose, la idea es no anular los enganches y refuerzos de los palos.
Desde mi patatalk.
cazuurro
26/04/2014, 01:20
Nosotros compramos dos toldos, los cosimos y le pusimos bordon como el que lleva el avance.
El resultado es bestial.
108219
108220
108221
Muchas gracias, esa es la idea, la verdad es que tiene muy buena pinta. Si me va bien me apunto lo de usar dos unidos.
Desde mi patatalk.
joseyvane
26/04/2014, 01:20
Asi es,la próxima salida intentaré hacer unas fotillos
cazuurro
26/04/2014, 01:23
Asi es,la próxima salida intentaré hacer unas fotillos
Te lo agradecería.
Gracias de nuevo.
Desde mi patatalk.
goroyzf750
26/04/2014, 04:15
ouuhhhh yeahhhhh
y cuando se parta, otro. a 24 euros la jugada, da para morirme antes de que merezca la pena un caravanstore o un fiamma
http://i.imgur.com/eKzFSZ9.jpg
tiempo de montaje: 3/4 minutos
Tiempo de desmontaje y bien recogido: 10 minutos
cazuurro
26/04/2014, 08:10
ouuhhhh yeahhhhh
y cuando se parta, otro. a 24 euros la jugada, da para morirme antes de que merezca la pena un caravanstore o un fiamma
Hola, esa es la idea. Lo usare poco, por eso no me lío con toldos mas caros.
Te queda perfecto. Es solo uno?
Desde mi patatalk.
jotorresta
26/04/2014, 10:09
Nosotros ya no montamos avance desde que lo tenemos.
Enviado endel botijo y tapatalk.
Aunolose
26/04/2014, 10:59
¿Y hacerle ojales después del dobladillo? recuerdo comprar una herramienta de esas para agujerear con ojales y todo para hacerle a la rafia que llevaba entonces, están sin abrir... pero también compré el Trap y mi idea es la misma que tiene cazuurro, quizá sea el momento de rebuscar la herramienta de hacer ojales...
jotorresta
26/04/2014, 11:13
¿Y hacerle ojales después del dobladillo? recuerdo comprar una herramienta de esas para agujerear con ojales y todo para hacerle a la rafia que llevaba entonces, están sin abrir... pero también compré el Trap y mi idea es la misma que tiene cazuurro, quizá sea el momento de rebuscar la herramienta de hacer ojales...
Ojales?
Nosotros hemos mantenido todos los que llevaba y usamos los palos de los dos.
almaysonia
26/04/2014, 11:27
Ojales?
Me encanta!!! En las fotos da la sensación que uno de los dos toldos no tiene cable para poner por la guía,n???
Otra pregunta q me surge es: los palos que tienes son los q vienen con el toldo del decathlon??? En la web pone 1,8 metros de altura y me da la sensación que son mas altos!
Gracias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Aunolose
26/04/2014, 11:34
Ojales?
Pero solo en un lado, en los del lado cosido te quedas sin ellos. Bueno, si le das juego y el cosido es fuerte también los puedes usar, dejando el cosido por la parte de arriba para que no se llene de agua... o por abajo para que haga de canalón :D
jotorresta
26/04/2014, 11:44
Me encanta!!! En las fotos da la sensación que uno de los dos toldos no tiene cable para poner por la guía,n???
Otra pregunta q me surge es: los palos que tienes son los q vienen con el toldo del decathlon??? En la web pone 1,8 metros de altura y me da la sensación que son mas altos!
Gracias
asi es compañero. La parte delantera del toldo no tiene bordon. Lo hicimos asi para poder enrollarlo y cogerlo con un pulpo cuando no nos da el sol y que corra mas el aire. Que nos da el sol..... lo bajamos, que nos pega de lado.... pues lo desplegamos y lo atamos a dos clavos en el suelo o al seto.
Palos usamos los mismos que venian con el toldo, lo unico que a los de la zona central les empalme un trozo de madera redonda que tenia en casa. En la foto que esta mi hija de espaldas se puede apreciar en la parte inferior del palo.
La idea era probar y despues ponerle un tubo de aluminio con un remache, pero la verdad es que se me ha olvidado por completo. A ver si puedo hacerlo antes del puente, que salimos por fin, y si no pues para la proxima.
Lo hagais como lo hagais estoy seguro que os va a encantar, ya que es muy practico, comodo y no pesa casi nada.
Hola, nosotros cosimos una tira de bordón en uno de los laterales.
108254
Cuidado cuando hay viento....y cuando llueve se nos hacía bolsa en el centro. Lo solucionamos poniendo un tercer palo en el centro.
108261
Un saludo.
jotorresta
26/04/2014, 15:18
Lo de la bolsa por lluvia nos pasó a nosotros también e hicimos lo mismo, un palo en medio y solucionado.
almaysonia
26/04/2014, 15:18
Yo tengo una Adrià 542 , lo q no sé es si juntar 2 o quedarme con uno sólo!
Tengo avancé ligero y la intención es usarlo únicamente en ruta o para una escapada de fin de semana!
Yo tengo una Adrià 542 , lo q no sé es si juntar 2 o quedarme con uno sólo!
Tengo avancé ligero y la intención es usarlo únicamente en ruta o para una escapada de fin de semana!
Yo probaría solo con uno solo....que ves que te hace falta mas....pues coges otro y lo coses como el compañero.
saludos.
cazuurro
27/04/2014, 19:50
Hola, así son los refuerzos y los anclajes de mi toldo.
108376
Lo que no quiero es tener que cortarlos para hacer el dobladillo.
Tus fotos de ese detalle me ayudarían.
Gracias
Desde mi patatalk.
Gracias
Desde mi patatalk.
No los cortes!!!! Descóselos del lado que vayas a poner el bordón, y los guardas por si acaso te hacen falta en otra ocasión. Eso es lo que hice yo (bueno, mi contraria) quitamos los del lado del bordón y los de los lados que unimos los dos tarp...
joseyvane
27/04/2014, 22:31
108376
Gracias
Desde mi patatalk.
Pues el finde que viene salimos con ella, haré fotillos y te las pongo. Yo no los corté.
jotorresta
27/04/2014, 22:37
A ver si me acuerdo y este próximo puente pongo yo también alguna foto.
cazuurro
27/04/2014, 23:46
Muchas gracias a ambos, esperare a vuestras fotos para inspirarme.
;)
Desde mi patatalk.
yo tambien me lo hice con el cable de antena, pero porque no sabia que vendian el bourdon.
108483108484108485108486
Hola, yo tambien uni 2 tarp y le cosi el burlon que me lo vendieron por metros a 1,4€. Es idestructible.
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Hola,
Estaba buscando alguna forma de conseguier un toldo economico y me parece una idea genial usar el tarp para hacerlo. Los que lo habeis hecho... teneis alguna foto de el dobladillo donde va el cable de antena o el bordon? Seria de gran ayuda.
Gracias.
jotorresta
28/04/2014, 11:53
Hay van...
http://img.tapatalk.com/d/14/04/28/gevahyny.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/28/yvany5aj.jpg
Hay van...
Ehhhh, ehhhh, que esas fotos me las mandaste a mi en su día.... Jo! Jotorresta, yo pensaba que me las habías hecho en exclusiva para mi, que me pongo celoso, jajaja
En serio, es un invento con las tres B: Bueno, bonito y barato...
Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
jotorresta
28/04/2014, 17:38
Ehhhh, ehhhh, que esas fotos me las mandaste a mi en su día.... Jo! Jotorresta, yo pensaba que me las habías hecho en exclusiva para mi, que me pongo celoso, jajaja
En serio, es un invento con las tres B: Bueno, bonito y barato...
Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
Jajaja
cazuurro
28/04/2014, 23:58
Hay van...
Hola, muchas gracias. Ya veo el sistema. Ahora manos a la obra.
Desde mi patatalk
Hola, yo tambien uni 2 tarp y le cosi el burlon que me lo vendieron por metros a 1,4€. Es idestructible.
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
donde lo compraste??
jotorresta
29/04/2014, 00:26
donde lo compraste??
como me guuuuusta tu cv jejeje
Aunolose
29/04/2014, 13:48
108376
Gracias
Desde mi patatalk.
Si le pones bordón no creo ni que tengas que descoserlo, basta con no poner en ese trozo, o dejar el refuerzo por abajo si la maquina es capaz de coserlo todo.
Otra cosa que se puede hacer, para poner el cable de antena es hacerle el doble "antes" de la costura del refuerzo, así pierdes unos centímetros, pero conservas el refuerzo.
cazuurro
29/04/2014, 17:15
Si le pones bordón no creo ni que tengas que descoserlo, basta con no poner en ese trozo, o dejar el refuerzo por abajo si la maquina es capaz de coserlo todo.
Otra cosa que se puede hacer, para poner el cable de antena es hacerle el doble "antes" de la costura del refuerzo, así pierdes unos centímetros, pero conservas el refuerzo.
Hola, de momento descarto el bordón, me cuesta mucho mas el envio que el propio bordón.
Intentare lo de poner el dobladillo antes del borde. Ya veremos si funciona.
Seguiremos informando.
Ahhhh y gracias por la idea.
Desde mi patatalk.
Hola cazuurro, has mirado en alguna tienda de repuestos de caravana por tu zona? Yo lo compré en caravanas Orly en Zaragoza
desde la calle
Aunolose
29/04/2014, 18:04
Hola, de momento descarto el bordón, me cuesta mucho mas el envio que el propio bordón.
Intentare lo de poner el dobladillo antes del borde. Ya veremos si funciona.
Seguiremos informando.
Ahhhh y gracias por la idea.
Desde mi patatalk.
¿Y ponerle un trozo de otro toldo como si fuera el bordón para poner dentro el cable de antena?
Se me acaba de ocurrir y si tienes un rafia vieja (y rota) como tengo yo, quizá no sea mala idea ¿no?
Pero es una pena, yo no pensaba en el bordón por que era caro, pero a menos de 2 euros metro, me acerco a Sueca y me lo traigo.
cazuurro
29/04/2014, 19:28
¿Y ponerle un trozo de otro toldo como si fuera el bordón para poner dentro el cable de antena?
Se me acaba de ocurrir y si tienes un rafia vieja (y rota) como tengo yo, quizá no sea mala idea ¿no?
Pero es una pena, yo no pensaba en el bordón por que era caro, pero a menos de 2 euros metro, me acerco a Sueca y me lo traigo.
Hola, ya lo había pensado, pero una tira de 3 m. De tela y estrecha no la tengo, y las que puedo conseguir están muy gastadas.
En lo del bordón el problema es que no tengo tiendas cerca y para cosas tan pequeñas no merece la pena comprar online. Por ejemplo en pplu vale a 1.50 m pero el envió ya son mas de 7 e.
Desde mi patatalk.
Aunolose
29/04/2014, 20:00
Hola, ya lo había pensado, pero una tira de 3 m. De tela y estrecha no la tengo, y las que puedo conseguir están muy gastadas.
En lo del bordón el problema es que no tengo tiendas cerca y para cosas tan pequeñas no merece la pena comprar online. Por ejemplo en pplu vale a 1.50 m pero el envió ya son mas de 7 e.
Desde mi patatalk.
¿y no te puedes pasar por una tienda donde vendan rafias y comprar la más barata que tengan? (que no supere los 1.5 por metro y los 7 euros de envío)
La verdad es que compré esta lona (la Tarp) hace un tiempo, la lleve a la caravana y ni la abrí para ver si estaba bien... pero después de ver esto igual me la traigo y le hago el apaño.
Lo que me lleva a pensar... si le hago un doble para el cable, sin coser y lo meto por la guía ¿se saldrá? yo creo que "de frente" no, pero sí puede deslizarse y en ese caso puede que las costuras que ya tiene lo sujeten ¿puede ser? ¿se entiende lo que digo? :scratch:
Rober To
29/04/2014, 20:13
Yo he empezado al reves. Tengo en casa 5 metros de bordón, esperando a comprar 2 tarp para hacer el toldo. Lo compré en Activecaravan aprovechando que pedía mas cosas, pero creo recordar que a 3,5 €/m y ahora veo que más caro que en otros sitios como PPLU o Aracatcamping... pero asi son las cosas...
enviado desde mi zapatòfono
cazuurro
29/04/2014, 22:04
¿y no te puedes pasar por una tienda donde vendan rafias y comprar la más barata que tengan? (que no supere los 1.5 por metro y los 7 euros de envío)
La verdad es que compré esta lona (la Tarp) hace un tiempo, la lleve a la caravana y ni la abrí para ver si estaba bien... pero después de ver esto igual me la traigo y le hago el apaño.
Lo que me lleva a pensar... si le hago un doble para el cable, sin coser y lo meto por la guía ¿se saldrá? yo creo que "de frente" no, pero sí puede deslizarse y en ese caso puede que las costuras que ya tiene lo sujeten ¿puede ser? ¿se entiende lo que digo? :scratch:
Hola, veo complicado poder meter el cable por un doblez no cosido. Puedes probar, nada pierdes. Yo estoy a la espera de que la costurera me lo solucione.
Referente a la rafia, tengo un buen trozo de suelo pero esta bastante usado y tampoco quiero romperlo. Otra idea es buscar un dobladillo " máxi) y unirlo al borde dejando el hueco del cable. Me toca ir de mercerías a ver si eso existe
Desde mi patatalk.
Angelico
06/05/2014, 09:47
Pues sí que es posible. Yo lo hago así y no hay problema.
Lo único que hay que hacer es buscar el cable adecuado, ni muy fino ni muy gordo, para que deslice bien cuando pones el toldo y para que al tirar del toldo lo agarre bien. Yo uso cable de antena. Doblo el borde del toldoo sobre el cable, a unos 5cm, y lo voy metiendo por la guía tirando del extermo para que no se corra ni se suelte. Una vez que ha entrado todo, pues los palos y los vientos bien tensos. Al tirar se deslizará un poco, pero solo hasta que la propia costura haga tope.
AntonioPF
06/05/2014, 10:08
Q vale el tarp ??? Hay varios tamaños / modelos???
Con TapaToó
jotorresta
06/05/2014, 10:27
Creo que anda sobre los 25 euros y es un único tamaño.
El la web viene detallado.
Échale un ojo
Q vale el tarp ??? Hay varios tamaños / modelos???
Con TapaToó
Esta el verde caqui por unos 25 como te dicen y luego este año han sacado uno clarito ( color crema grisáceo) ese vale 34 pero las medidas son las mismas y los palos solo cambia el color
Aunolose
06/05/2014, 15:09
Pues sí que es posible. Yo lo hago así y no hay problema.
Lo único que hay que hacer es buscar el cable adecuado, ni muy fino ni muy gordo, para que deslice bien cuando pones el toldo y para que al tirar del toldo lo agarre bien. Yo uso cable de antena. Doblo el borde del toldoo sobre el cable, a unos 5cm, y lo voy metiendo por la guía tirando del extermo para que no se corra ni se suelte. Una vez que ha entrado todo, pues los palos y los vientos bien tensos. Al tirar se deslizará un poco, pero solo hasta que la propia costura haga tope.
Esto es lo que yo quería decir, gracias por confirmarme que funciona.
Buenas esta mañana los eh estado mirando yo pero son pequeños creo recordar que el lado ancho 2.50cm y yo lo quiero suplementar al caravanstore de 360 el caso es que igual lo compro de que diametro seria el cable que se meteria por la guia?
cazuurro
06/05/2014, 17:04
Hola, tamaño 2,95 x 2,85. El lado largo con 3 anclajes el corto 2.
Desde mi patatalk.
Tienes razon lo acabo de mirar http://img.tapatalk.com/d/14/05/06/eqydaryn.jpg
Buenas tardes .......os voy a decir como lo puse yo ....
primero,te llegas a una ferreteria le pides unos trozos de antena de unos 2 cm cada uno ,para ver cual te valdra .......
coges la tela y pruebas la tela junto con la antena ..le tiras que no se escape .......este primer paso ....
una vez tengas claro la antena que te vale es decir la medida pues mides lo que te haga falta ..
yo puse en mi maquina de coser una patilla que ay para coser cremalleras es mas finitas que las normales .
y cosi las dos cosas al mismo tiempo ...
.doble,puse la antena y cosi.....justita muy justa a la antena y quedo bien ..
109282
tambien le puse unas cintas de estas anchas por donde yo creia me podia hacer falta es decir las esquinas ,en medio de las esquinas y en medio como podeis ver tira una sinta para arriba para el arbol si no pues otro palo...
tambien hice unas para las ventanas de la cv ,para protegerlas del sol....
109283
estos no los hice igual ....
cogi por un lado una tela que fuese finita y suave + los quitasoles de los chinos o moros de toda la vida los plateados + la tela plateada..no recuerdo como se llama es la que despide el agua ...
esta la hice mas o menos igual poniendo en medio el quitasol y al pasarlo por la maquina de coser ay que tener en cuenta que ay que echarle un poquito de aceite para que corra la maquina ,si no hace arrugas .....y por supuesto le puse cable de antena tambien ..
le puse en las esquinas elastico y unos botones para reforzaslas y sujetarlas a las ventanas ..
aqui teneis los dos trabajos .....por si os vale a algunos ..
Gracia jotorresta por las fotos, al final lo he hecho con cable de antena ya que no tenia bordón y lo necesitaba para el puente de mayo, la verdad es que cumple muy bien su función, un brico genial y bien de precio. Además pata mi caravana cubre justo la línea recta del avance, perfecto de tamaño.
Buenas a tod@s
Yo lo hice hace un par de años, pero me lo curré un poco más (bueno en realidad casi todo el trabajo lo hizo mi madre que sabe bastante más que yo de costura), y le hice con una tela resistente al sol una funda integrada con el toldo, palos y guía para la caravana.... lo que viene siendo una imitación barata del caravanstore.
Quedó muy bien y lo hemos usado algunas veces, sobre todo en paradas cortas de uno o dos días donde hay pocas ganas de montar avance. Lo llevabamos puesto en la guía mientras estámos en ruta y solo habia que desplegarlo.
Este año he comprado un Caravanstore de los de verdad y estoy pensando en desmontarle la bolsa y la guia con el cable para dejarlo "para cuando haga falta".
Lo malo es que no encuentro las fotos que le hice cuando lo montamos la primera vez.
koyotekevin
11/05/2014, 19:06
Hola buenas he visto la idea de los toldos y es fabulosa, me habeis hecho ahorrarme mas de doscientos euros.
Acabo de comprar el toldo del decathlon el blanco, el de 34 euros que al ser de un color claro entre otras cosas disminuira la sensación térmica debajo del toldo.
Esta semana ire a comprar 3 metros de bordon en orly zaragoza, que yo soy de aqui y por lo que veo esta bastante bien de precio, después le diré a mi suegra que me cosa el bordon al toldo por la parte mas ancha, la de 2,9.
Mi caravana es una moncayo 370 asi que ire bastante bien de tamaño.
Me podeis decir algún consejo a la hora de coser el bordon al toldo, porque mi suegra vendra esta semana y me cosera el bordon al toldo y lo probaremos este finde que viene, a ver que tal funciona.
Un saludo.
A Pplu Caravan también se lo vi el otro día, esta en Cuartel de Huerva.....no se el precio.
Dale un par o tres de pasadas con la maquina de coser y no pegues la tela al macarrón del bordón......luego tendrás dificultades para pasarlo por la guía.
desde la calle
cazuurro
12/05/2014, 16:23
Hola, en su web tiene un gran precio para el bordón.
El problema son los gastos de envió.
Desde mi patatalk.
Bueno, Koyotekevin es de Zaragoza..... Puede ir a buscarlo el.....creo....que llame y se asegure si hay venta directa.....a mi me instalo la semana pasada unos amortiguadores y de paso compré unos retrovisores.
desde la calle
cazuurro
27/05/2014, 20:04
Hola por fin he resuelto el anclaje del taro a la cv.
He comprado 3 m . de dobladillo sintetico de 4.8 cm de ancho
110962
Después lo he doblado a la mitad con un hueco para el cable de antena.
[ATTACH]110963[/ATTAch
Desde mi patatalk.
cazuurro
27/05/2014, 20:15
Continuó, mi costurera cosió el dobladillo al tarp
110964
Y este es el resultado
110967
También he aprovechado para poner otro anclaje de cuerda de persiana en el lado opuesto , para poner 3 palos, el central mas elevado para que el agua no Haga balsa si llueve.
110973
El único problema ha sido que el dobladillo corre mal por el carril de la cv. El anterior dueño la tenia fija y sello con silicona el bordón del avance al carril y ahora no puedo limpiarlo bien ya que quedan restos de sellante.
Desde mi patatalk.
poyaletes
27/05/2014, 22:13
Cazurro no se si lo que te pasa es que tienes el carril mal o sucio
Yo si quieres tengo la llave arregla carriles y creo que no estamos lejos
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
cazuurro
27/05/2014, 23:52
Cazurro no se si lo que te pasa es que tienes el carril mal o sucio
Yo si quieres tengo la llave arregla carriles y creo que no estamos lejos
Hola , efectivamente esta con restos de algún tipo de sellante por dentro. Es difícil de limpiar si tienes la herramienta y me la puedes dejar te lo agradecería.
Estaré por la Rioja a partir del 5 de junio.
Saludos.
Desde mi patatalk.
poyaletes
28/05/2014, 08:42
Oksin problemas cuando quieras
Nosotros también hemos usado el toldo Trap de Decathlon que teníamos antes en la tienda de campaña para adaptarlo a toldo de caravana.
Es muy sencillo, sólo hay que coser un dobladillo y en su interior introducir un cable de antena de TV. Es rapidísimo de montar, y no pesa nada. Ahora nos hemos comprado otro para poner en el lateral evitando el sol cuando esta más bajo.
Os dejo una foto:
113190
jorgitodp
27/06/2014, 16:42
Muy buena idea y económica
Sent from my iPhone using Tapatalk
Buenas, nosotros también lo tenemos, y va genial. en mi caso, compre 3 metros de bordon con doble hoja de tela plastificada ( 9 €) y lo cosió un zapatero, con el toldo entre las dos hojas de esta manera queda super bien puesto y al coser con una maquina industrial mucho mas reforzado. (Zapatero 10 €).
jotorresta
01/07/2014, 00:52
Nosotros cosimos 2 y le pusimos Bordón.
Nos lo cosió un conocido que hace tapicerías para Coche.
El resultado es perfecto. Nos ha pillado aire, agua, etc, y lo máximo que ha pasado ha sido alguna gota de agua por la costura que hizo o algún palo caído del aire. Como es una tela nada rígida, da capotazos y poco más.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/01/my3yzuze.jpg
Cristian19
05/07/2014, 09:32
Buenas, nosotros también lo tenemos, y va genial. en mi caso, compre 3 metros de bordon con doble hoja de tela plastificada ( 9 €) y lo cosió un zapatero, con el toldo entre las dos hojas de esta manera queda super bien puesto y al coser con una maquina industrial mucho mas reforzado. (Zapatero 10 €).
buenos dias, podrias indicar donde compraste el bordon?
saludos.
Cristian19
05/07/2014, 09:33
Nosotros también hemos usado el toldo Trap de Decathlon que teníamos antes en la tienda de campaña para adaptarlo a toldo de caravana.
Es muy sencillo, sólo hay que coser un dobladillo y en su interior introducir un cable de antena de TV. Es rapidísimo de montar, y no pesa nada. Ahora nos hemos comprado otro para poner en el lateral evitando el sol cuando esta más bajo.
Os dejo una foto:
113190
Y ese dobladillo , donde se puede conseguir?
buenos dias ...
deciros yo tambien lo tengo ...es mas ...lo pongo en todo lo que le hago a la cv..
no es nada dificil....es muy facil ..
solo coger una tela ,la medida de la cv donde va el riel ...
en esa zona a unos 5 cm mas o menos poneis directamente el cable de antena y lo pasais por la maquina ,es muy facil de verdad ¡¡
un secretillo de aquellas que cosemos ...si veis que la tela se arrastra al pasar por los dientes de la maquina y corres el riesgo de hacer pliegles....pon con la llema de tus dedos un poquito ...poquito ¡¡ de aceite de girasol por ejemplo ..es mas barato ...
y cosera la maquina solita ,,cualquier maquina no hace falta sea industrial o de zapatero ...
este mismo procedimiento lo e usado para hacerle unos cubre ventanas ,no recuerdo como se llama ...y van de fabula los ice el año pasao ..
pues ...tela ...en medio compre el aluminio de los chinos para el sol y encima la tela fusfurita ....y como no para poner en el rail ,,al final de la tela su cable de antena y cocido ....
creerme va de fabula ..
ayer termine tambien unos faldones para tapar las ruedas ..de lujo ....probar ..ya vereis ..se ahorrareis unos euros ..
si no sabeis seguro tendreis a unas mamis o abuelas encantadas de ayudaros ...
Cristian19
05/07/2014, 12:48
Ok, lo intentaremos por lo menos.
La tela para doblar , meter el cable y coser, alguna en especial??? Lo digo porque como tendrá que aguantar las rozaduras!
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la tela para que te hagas una idea ............la mia la compre en el mercaillo ,,se llama fusfurita o algo asi ,,cuando la pidas di que es para poner en las ventanas para no traspasar el sol ...es como un plastico ..pero de plastico total -...escurre al agua ...
a ver si voy y te hago fotos..
te llamas igual que uno de mis hijos ....de donde eres ? si no es mucho preguntar ..
Estoy en vista de hacer un toldo para la carreta con el tarp juntando dos para hacer toldo y lateral y no me queda claro :exclaim: lo de la tela para el dobladillo.
Pensaba cojer la misma tela del toldo y doblarla metiendo el cable de antena y cosiendolo todo sobre la misma tela del toldo.
¿quedara bien asi?
saludos
jotorresta
05/07/2014, 14:58
Yo lo hice con Bordón pero muchos compañeros lo hicieron con cable de Antena
e estado ojeando la tela del decahlon el tarp y me gusta ...es mas para hacer el toldo yo personalmente usaria esa ,para lo demas como por ejemplo para las ventanas o ruedas la otra ..fusfurita ...
me da es mas buena para el agua e leido los comentarios y dicen que aguantan asta 6 horas de agua ,,a partir de 6 horas cala...
TARP caqui QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de Montaña, Esquí - Decathlon... (http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html#Opiniones_de_los_usuarios)
Estoy en vista de hacer un toldo para la carreta con el tarp juntando dos para hacer toldo y lateral y no me queda claro :exclaim: lo de la tela para el dobladillo.
Pensaba cojer la misma tela del toldo y doblarla metiendo el cable de antena y cosiendolo todo sobre la misma tela del toldo.
¿quedara bien asi?
saludos
es simplemente
coge la tela ...y en el borde que tu quieras poner el cable de antena .....haces primero como un pequeño dobladillo de unos 5 o 6 cm ...como te guste a ti y justo dentro metes el cable de antena ,directamente a coserlo a la maquina ..
nada más ... queda perfecto ,,,yo lo tengo asi en todo ,,bueno tambien tengo el avance ...
es mas ayer hice un lateral ,para el toldo es decir ...tengo un toldo f45 puesto y el tele lo llevo colgado en la cv ,,tal como voy a poner la cv se me da el sol en unos momentos del dia ..
.e cogido la misma tela ..pero aqui lo e puesto diferente ..le e echo un dobladillo mas grande ..pues le metido un palo de estos estensibles de cuarto de baño ....y wuala ...quedo de lujo ...
va de un extremo del toldo al otro ...en un lateral y queda genial ,e puesto el palo dentro del mecanismo ...logicamente es de quita y pon.
a ver si me da lugar poner fotos ...lo veo dificil ,,pero lo intentare...
Buenas Cristian19, yo lo compre en Cambrils, por trabajo me muevo mucho, pare, pregunte y tenían de mil tipos, y colores, en cualquier tienda de accesorios de caravanas seguro que tienen. Intentare colgar una foto para que veáis como me ha quedado.
bueno pues aqui esta las fotos ...esta tela no es la fusfurita ,es otra ,que pille que da tambien buen resultado en este caso la voy a usar para topar las ruedas y hacer una cortina que va en un lado del fianmaf45..
el cable ,es un trozo que tenia por alli...ya que no me quedo ningun trozo ,ya lo tenia echo ..pero no importa ..la función es la misma que lo veas ...
113776
empezamos coges el cable de antena y la tela ..
113778
le haces un doble tal cua lo ves para ver como queda .
113777
una vez lo tienes, haces igual pero pones dentro del dobladillo el cable de antena y directamente lo coses a maquina .. a esta tela no le hace falta aceite va solita ...
aceite es sólo para la plastificada ,,la fusfurita
113779
yo le puse ,la patilla de coser cremalleras a la maquina es mas comodo..
aqui esta cosido ,,vista por un el interior de la tela y exterior ..
113780
asi queda casi terminado y puesto,digo casi pues estoy esperando me envien una cinta para poner en los lados que no ay en la merceria ,pero esto es a gusto del consumidor ,tambien lepiedes hacer un dobladillo...si gusta ..
113781
como es normal para esto tambien e comprado el riel que no lo tenia la cv ..
lo e comprado en caravang vima..a hector ..son muy formales..si tampoco lo tienes ,,,le puedes enviar un mail, si quieres le puedes decir que as leido a Inma en el foro ...tiene el riel mas baratos que ninguno ...tambien le compre el mover ,tambien me lo dejo mas barato..
Accesorios Caravaning VIMA, movedor caravana, avances, portabicis, climatización y mucho mas... (http://www.accesorioscaravaningvima.com/)
esta si es la tela fusfurita ....a esta si ay que poner a la hora de coser un popquito de aceite en la yema de un dedo justo por donde cose la maquina ..
no tengo fotos mientras lo hice ,solo puedo ponernos estos que os e echo ..
lo hacemos parecido al anterior ,,pero Ojo ............necesitamos 3 telas ...es decir :
la tela fusfurita
en medio la que quita el calor ,yo le puse ,un tapasol de estos de coches ..
y otro tela que no sea muy gorda ..
113785
le puse una tela muy flojita de punto azul,,en las esquinas le meti un trozo de elastico pensando que cuando hiciese aire no se moviera ya que iria sujeta a la ventana .
esta muy arrugada ,ya que estaba en su funda ..
113786
muy importante se unen las dos telas ,y se cosen haciendo por tres lados de la tela y dejando en el extremo sin coser unos 10 cm ..pues ay ay que volver a poner el cable de antena .
cuando este cocido ,,le damos la vuelta y lo poenmos tal cual lo vemos ,ya vemos si queda perfecto y las medidas que hemos tomado estan bien ,es decir tapan la ventana ..
es ay cuando le ponemos en medio el tapasol delos chinos
113789
o donde lo ayas compardo,que por cierto tambien lo venden a metros en grandes superficies..
una vez puesto lo cosemos por los bordes ..
siempre sin llegar al tope recuerda ay que dejar unos 10 cm sin coser para el cable de antena..
una vez este ,perfecto , le coses el cablde de antena ..y listo ..es muy facil ..
113784
113788
aqui esta puesto..como puedes ver le e puesto unos botones tanto por dentro como por fuera,para darle fuerza y no se valla la tela ..o aguante más..
113790
y aqui el forro que le hice ,,,
113791
113792
113794
y este otro inventillo,,es el trozo de toldo para el fianma para tapar el sol ...
como ves ,lo e echo igual ,,tansolo el dobladillo es mas grande ,ya que el tuvo es grueso..
ese tubo es el que se suele poner en las cortinas ,es extensible..
de este no te puedo poner fotos puesto ...
Buenas. Me gusta la idea de los tapasoles de las ventanas. Te copio la idea y la haré gracias por la información.
Lo que no me queda muy claro es como coserlo.
Como es tela parasol y tela se cose todo junto?
Ya que altura cosas las gomas?
Gracias
Nosotros también lo tenemos, lo hicimos con un dobladillo y cable de antena, no quite los anclajes, por la misma razón que tu, quiero poder usarlo sin la caravana. Al hacer el dobladillo se queda en lugar de en la esquina, un poco mas abajo y se pueden usar igual. Eso si, al coserlo con la maquina tuve problemas por el grosor que quedaba en la tela.
Nosotros compramos 2 toldos, uno lo cortamos por la mitad para tener dos laterales. se los lleve al zapatero para ponerle cierres metálicos y listo, se quitan y ponen fácil. para meterlo por el perfil un dobladillo cosido y cable de antena. anclar al suelo y por encima le pasamos una cuerda de lado a lado para que no haga (efecto parapente) con el aire.
como experiencia os diré que el pasado año una galerna a los vecinos de camping les arranco el avance y a nosotros nada, le bajamos por la parte delantera y aguanto.
114796 114795
Aunolose
31/08/2014, 11:42
Este verano por fin probamos el toldo Tarp.
Lo usamos sobre todo para unir el trozo entre el gacebo plegable y la caravana, para eso cumplió de sobra, lo sujetamos a la caravana por el perfil del avance, un dobladillo (sin coser) y un cable de red. El cable resultó ser un poco fino y el viento lo soltaba, por suerte los tres metros que mide coinciden casi exactamente con dos piezas de las sujetan los palos del avance y pude sujetarlo ahí.
117072
117073
las puntas del cable tenía que meterlas de vez en cuando para que no se salieran del todo. Como el gacebo también tiene tres metros, pues quedaba bastante bien. Pero el último día se nos ocurrió quitarlo (el gacebo) y dejar solo el todo con tres patas. No nos gustaron los resultados... las patas que trae (dos) son insuficientes para pasar por debajo, así que usamos dos patas de la cocina que tenemos y si son altas, en el medio, para que no hiciera panza pusimos una de las suyas pero más alta (como las piezas se pueden añadir, no hubo pegas). Sin aire daba el pego, con aire aquello se movía demasiado, por mucho que le puse dos vientos a cada pata, parecía que fuera flexible y esa flexibilidad era la causante de que no parara de moverse, ¿pasar un viento por arriba? lo pensamos, pero no hubiera servido de nada en caso de lluvia, que hubiera hecho panza, sabemos que aguanta un montón por que el año pasado a un compañero del foro le pasó y como no estaba "me tocó" a mi quitar el agua (no me importó hacerlo, lo digo para que entendáis que vi lo que soporta) el caso es que decidimos quitarlo del todo, si la idea hubiera sido quedarnos en el camping, a lo mejor nos hubiéramos arriesgado, pero la idea era irnos, así que lo desmontamos, nos tocó cenar y desayunar dentro. Lo que no estuvo mal del todo por que ha sido la vez que más pronto hemos salido de un camping (creo que las 10:00)
Resumen mío para mi-mismo, para la idea que llevaba de ponerlo entre la caravana y el gacebo, perfecto, sobre todo por que coincide con los "sujeta palos", para dejarlo solo: no me gusta... prefiero el gacebo que ha resultado bastante impermeable, pese a ser de los baratos. Puesto que si lo pongo solo tengo que poner patas y estas sujetarlas con vientos que a su vez van con piquetas... vuelvo a preferir el gacebo con piquetas en cada pata y algún viento a un árbol o donde toque.
Rober To
31/08/2014, 12:11
Lo malo de los tarp es que solo vienen con 2 palos y lo suyo es que llevasen 3. De todas formas, por otro 12€ (creo) venden un palo de 2,00 de altura (20cms. mas que los del tarp).
Yo en este "estreno" hemos aguantado bastante aire, lluvia, lluviacon aire... y los palos parecen que se van a tronzar pero aguantan y si se ponen bien los vientos (2 x palo) superan lo que sea. Yo he quedado contento con el apaño de los tarp, pero como siempre se quiere mas, ya estamos buscando avance...
Aunolose
31/08/2014, 14:08
Lo malo de los tarp es que solo vienen con 2 palos y lo suyo es que llevasen 3. De todas formas, por otro 12€ (creo) venden un palo de 2,00 de altura (20cms. mas que los del tarp).
Yo en este "estreno" hemos aguantado bastante aire, lluvia, lluviacon aire... y los palos parecen que se van a tronzar pero aguantan y si se ponen bien los vientos (2 x palo) superan lo que sea. Yo he quedado contento con el apaño de los tarp, pero como siempre se quiere mas, ya estamos buscando avance...
¿No te hizo panza? mi temor era ese, más que los palos, en mi caso no necesito comprar ninguno, y, la verdad, si son 12 euros un palo, no sé si vale pena comprar otro toldo por ¿25 eran? y tener dos palos y otro toldo. :dontknow:
Rober To
31/08/2014, 14:57
Al principio si que se hizo bolsa, pero como de la experiencia se aprende, pues lo recolocamos y evitamos las temidas bolsas. La ultima noche que estubimos en el camping estubo unas 4 horas jarreando y me levanté de la cama pensando que estaria todo jodido pero al salir... tachan!, todo perfecto. Nosotros tenemos 2 toldos unidos asi que tenemos 4 palos y no tenemos problema con eso... la verdad es que por lo que valen, creo que no se les puede pedir mucho mas....
Aunolose
31/08/2014, 16:19
Al principio si que se hizo bolsa, pero como de la experiencia se aprende, pues lo recolocamos y evitamos las temidas bolsas. La ultima noche que estubimos en el camping estubo unas 4 horas jarreando y me levanté de la cama pensando que estaria todo jodido pero al salir... tachan!, todo perfecto. Nosotros tenemos 2 toldos unidos asi que tenemos 4 palos y no tenemos problema con eso... la verdad es que por lo que valen, creo que no se les puede pedir mucho mas....
Si lo pones "con truco" no hace bolsa, pero ponerlo con truco supone dejar al menos uno de los lados demasiado bajo para pasar. Me queda poner un cable un poco más gordo, tal vez el de 4 y malla :D
Angelico
31/08/2014, 23:28
Si lo pones con dos palos de los suyos queda bajo.
Yo uno los dos palos para hacer uno bien alto, lo pongo en el centro, y ato unos vientos hacia abajo en las esquinas. Así se queda más alto y no hace bolsas.
No es perfecto, pero por lo que vale no puedes pedir mucho.
Un saludo a todos.
Aunolose
31/08/2014, 23:51
Es que el cenador me costó lo mismo...
Lo que vengo a decir es que, entre montar el cenador y montar el Tarp, montaré el cenador. Otra cosa es que ocupe y pese mucho/muchisimo menos, que eso no hay quien lo niegue.
jotorresta
31/08/2014, 23:55
Es que el cenador me costó lo mismo...
Lo que vengo a decir es que, entre montar el cenador y montar el Tarp, montaré el cenador. Otra cosa es que ocupe y pese mucho/muchisimo menos, que eso no hay quien lo niegue.
Nosotros ponemos las dos cosas.
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Trastolillotgn
31/08/2014, 23:59
117126
Aunolose
01/09/2014, 12:55
Nosotros ponemos las dos cosas.
Claro, esa era mi idea original, pero la tentación de dejar el cenador en casa, que comparado con el toldo pesa y ocupa "un montón" pues nos hizo probar, de momento lo seguiremos llevando...
Yo también me monté un toldo de verano con un Trap de Decathlon, yo hice dobladillo lo cosí a máquina y en el interior puse un cable de antena de TV para que pasara por la guía.
El toldo es muy fácil de montar, yo lo hago con tres palos, el del medio algo más largo para que así en caso de lluvia escupa mejor el agua.
117500
Despues de probarlo intensamente este verano, he de decir que es un buen toldo para el sol, pero que no sirve para mucha lluvia jejeje, estubimos en Suiza y los primeros días bien, pero la tela del Trap con mucha agua acaba calando, por tanto no creo que sea una buena solución para lluvia, las costuras no son buenas, y con mucho viento se abren. Eso si para dias soleados en los que uno quiere una sombra va muy bien!!
Igual la solución es encontrar una tela que aguante una buena columna de agua y fabricarse el toldo :-)
Aunolose
04/09/2014, 14:08
Yo también me monté un toldo de verano con un Trap de Decathlon, yo hice dobladillo lo cosí a máquina y en el interior puse un cable de antena de TV para que pasara por la guía.
El toldo es muy fácil de montar, yo lo hago con tres palos, el del medio algo más largo para que así en caso de lluvia escupa mejor el agua.
117500
Despues de probarlo intensamente este verano, he de decir que es un buen toldo para el sol, pero que no sirve para mucha lluvia jejeje, estubimos en Suiza y los primeros días bien, pero la tela del Trap con mucha agua acaba calando, por tanto no creo que sea una buena solución para lluvia, las costuras no son buenas, y con mucho viento se abren. Eso si para dias soleados en los que uno quiere una sombra va muy bien!!
Igual la solución es encontrar una tela que aguante una buena columna de agua y fabricarse el toldo :-)
¿Como la el avance? :D
amolin32
06/09/2014, 08:42
Una duda que no termino de ver claro.
El tarp permite hacerle a si mismo la doblez para introducir en ella el cable de antena directamente? Lo digo por no tener que comprar otra tela ni bordón.
En caso de poderse ¿cuantos cm aconsejáis plegar desde el extremo para hacerlo y poder pasar la antena y que quede bien fijado a la caravana?
Y por otra parte si me decido finalmente por bordón de que grosor debe ser? Creo que hay de varias medidas. ¿donde lo comprais?
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
jotorresta
06/09/2014, 09:06
El tarp permite hacerle a si mismo la doblez para introducir en ella el cable de antena directamente? Lo digo por no tener que comprar otra tela ni bordón.
En caso de poderse ¿cuantos cm aconsejáis plegar desde el extremo para hacerlo y poder pasar la antena y que quede bien fijado a la caravana?
Y por otra parte si me decido finalmente por bordón de que grosor debe ser? Creo que hay de varias medidas. ¿donde lo comprais?
En el tema de la doblez no puedo ayudarte, ya que yo lo hice con Bordón.
Si te decides por el Bordón, recordar que son 7mm lo que tiene de diámetro.
Respecto a donde comprarlo, puedes mirar en cualquier tienda de accesorios de caravanas. En su web quizás no esté, pero si llamas seguro que si lo tienen.
Puedes mirar en lo del compañero pplu.
Espero haberte ayudado.
amolin32
06/09/2014, 10:14
En el tema de la doblez no puedo ayudarte, ya que yo lo hice con Bordón.
Si te decides por el Bordón, recordar que son 7mm lo que tiene de diámetro.
Respecto a donde comprarlo, puedes mirar en cualquier tienda de accesorios de caravanas. En su web quizás no esté, pero si llamas seguro que si lo tienen.
Puedes mirar en lo del compañero pplu.
Espero haberte ayudado.
Entiendo que el bordón de 7mm que comentas va ya preparado para coser directamente sobre el propio extremo del tarp o no es así? Es decir, lleva lo que es una zona plana para unirlo? ¿se hace a ras del tarp o algunos cm hacia dentro del tarp?
Aunolose
06/09/2014, 10:41
Nosotros no cosimos nada, quería probarlo antes, hicimos una doblez y metimos cable de red ("categoría 5" :D) y se hubiera sujetado perfectamente si hubiera sido un poco más grueso, el de antena "de antes" es demasiado grueso, por cierto y cuesta un montón meterlo, mejor el de 7mm. En mi caso como ya no tengo acceso a ese tipo de cables, lo intentaré con otro. El bordón es lo ideal, claro, pero así se sujeta. Y si tienes suerte como nosotros y tienes las piezas del avance separadas la distancia justa, puedes sujetar las argollas de las esquinas y entonces "por ahí no se sale".
En cuanto encuentre el cable adecuado, le hago un dobladillo al toldo y lo coso.
jotorresta
06/09/2014, 10:45
Entiendo que el bordón de 7mm que comentas va ya preparado para coser directamente sobre el propio extremo del tarp o no es así? Es decir, lleva lo que es una zona plana para unirlo? ¿se hace a ras del tarp o algunos cm hacia dentro del tarp?
Una imagen vale más que mil palabras.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/dfd89a8140e570191db5659af0de32f2.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/fd9511dbd60aace27b9ac6c2eefbdedc.jpg
novato toni
20/05/2015, 14:08
Muy buenas,me gustaría hacer lo mismo que tu,pero tengo una duda,cuando lo has cosido los dos toldos o al bordón has utilizado algún tipo de pegamento.
MUCHAS GRACIAS
serranido
20/05/2015, 14:14
Como usarse se puede poner un pegamento textil pero yo no lo he usado y cuando llueve solo cala alguna gota y para eso tiene que llover muy fuerte y si es así lo recojo por precaución
novato toni
20/05/2015, 14:26
Otra pregunta,utilizas el bordón doble o el que es sencillo.me explico
ahi uno que viene con dos alas para coserlo por el medio,y otro que tiene uno solo
serranido
20/05/2015, 14:30
Yo lo tengo sin bordón pero te aconsejo mejor el bordón. Yo utilizaría el sencillo mas que nada por que estamos haciendo unas toldillas y almenos a nuestra maquina de coser le cuesta un poco así que dos alas no se yo si podría.
Aunolose
20/05/2015, 16:24
Ya que está el hilo arriba, pregunto a los que lo han cosido como serranido.
Quiero poner refuerzos en medio del lado estrecho, nos vendrán de cine para acoplarlo al gacebo, pero para hacer fuerza quería poner de lado a lado un refuerzo del mismo tipo que tiene por el otro, aún no tengo claro qué, quizá el mismo toldo doblado sobre sí mismo. Pero tengo la duda de si calará a través de las costuras, lo más seguro es que sí, y, en ese caso, ¿se podría poner algo tipo impermeabilizante, sellante... para que no lo haga? ¿qué?
novato toni
20/05/2015, 21:16
Buenas,ya lo tengo todome ha salido todo por 70 euros
6 metros de bordón sencillo y 2 toldos de decathlon .he encontrado unas tiras para pegar,no se si utilizarlas,el domingo me pondré a coserlas unas con otras,utilizare hilo del 8 .un saludo
si alguien me quiere dar un consejo antes de empezar lo aceptaría
serranido
20/05/2015, 23:19
Buenas,ya lo tengo todo😄😄😄😄me ha salido todo por 70 euros
6 metros de bordón sencillo y 2 toldos de decathlon .he encontrado unas tiras para pegar,no se si utilizarlas,el domingo me pondré a coserlas unas con otras,utilizare hilo del 8 .un saludo
si alguien me quiere dar un consejo antes de empezar lo aceptaría
Como consejo yo dejaría las cojidas hacia afuera para poder poner mas palos o amarres.
Para aunolose las tiras de pegar que va a utilizar el compañero es buena solución además por las costuras si cae algo es alguna gota no sera un diluvio.
Aunolose
21/05/2015, 00:06
La costura va a atravesar todo el largo del toldo, si la gota que cae lo hace justo encima de la mesa es una faena... ¿donde se compra el adhesivo? ¿es muy rígida? Me gustaría que se pudiera doblar igual que antes.
serranido
21/05/2015, 00:08
Suele ser flexible pregunta en una mercería allí te podrán orientar o en leroymerlin
novato toni
21/05/2015, 09:51
Muy buenas,yo pregunte en decathlon allí venden unas tiras adhesivas,las cuales ya traen pegamento y aparte un pegamento especias que según ellos les dan antes de coser para que no haya filtraciones de agua,ten cuidado con el pegamento que utilizas ya que no todo pegamento no valen,si te equivocas de pegamento puedes quemarla.Yo creo que voy a comprar esas tiras y antes de unir las voy a colocar entre una i otra para que haga refuerzo,me gustaría saber algo más de las personas que han unido los dos toldos,por si han utilizado algo ellos,
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
Aunolose
21/05/2015, 13:34
Muy buenas,yo pregunte en decathlon allí venden unas tiras adhesivas,las cuales ya traen pegamento y aparte un pegamento especias que según ellos les dan antes de coser para que no haya filtraciones de agua,ten cuidado con el pegamento que utilizas ya que no todo pegamento no valen,si te equivocas de pegamento puedes quemarla.Yo creo que voy a comprar esas tiras y antes de unir las voy a colocar entre una i otra para que haga refuerzo,me gustaría saber algo más de las personas que han unido los dos toldos,por si han utilizado algo ellos,
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
¿Y como se llama la cosa? (precio...)
novato toni
21/05/2015, 13:42
Esta en la sección de montaña de decathlon,lo tienen para reparar las tiendas de campaña,y vale 6 euros vienen seis tiras anchas de diferentes colores,ya llevan adhesivo no tienes que comprar pegamento,parece estar muy bien
Cristian19
21/05/2015, 13:43
Yo lo hice con el método del cable de antena.
Un doble al extremo del toldo,con capacidad para el cable, eso si primero hay que verificar que el cable entra por la guía de la caravana.
Decir que queda bien, pero con mucho aire y después de 15 días el verano pasado se han descosido un poco los extremos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Aunolose
21/05/2015, 16:14
No creo que eso sea un problema, en mi caso los extremos coinciden con las piezas que sujetan los palos del avance y se pueden sujetar ahí
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72016&p=1920815&viewfull=1#post1920815
frangc40
22/05/2015, 19:16
buenooo pues aprovechando que habeis subido el tema de nuevo...
hace tiempo que estoy pensando en hacer uno tambien,pero no para la parte frontal,sino para usarusando la guia encima de la ventana que da a la lanza.para sustituir la rafia que le puse la ultima vez para que debajo este tumbado MAGNUM(nuestro perro).
dudas:
es realmente impermeable? porque en un post del foro alguen decía que si,que es impermeable y no mete agua pero solo hasta que esta mojado.en cuanto llueve bien y se moja completamente que mete agua.
de que color son? porque en las fotos que poneis parecen grises,pero yo los fui a ver al decathlon y eran verde caqui muy feo.
que medidas tiene un toldo de esos?
aunnolose: como lo sujetas al cenador?creo entender que con tiras cosidas?con cinchas tipo de las mochilas supongo?porque esa opcion tambien me interesa.
jotorresta
22/05/2015, 20:41
Impermeable si es. En una de las salidas nos llovió todo el sábado w ni gota. Lo único es que como hacia bolsa en el centro, puse un palo para que no se acumulara tanta agua.
Creo recordar que tenía 3 m por 3,5. Nosotros cosimos dos juntos.
Desde que lo tenemos ya no usamos el avance.
Enviado desde mi Aquaris E5 4g 16/2
Aunolose
22/05/2015, 21:26
buenooo pues aprovechando que habeis subido el tema de nuevo...
hace tiempo que estoy pensando en hacer uno tambien,pero no para la parte frontal,sino para usarusando la guia encima de la ventana que da a la lanza.para sustituir la rafia que le puse la ultima vez para que debajo este tumbado MAGNUM(nuestro perro).
dudas:
es realmente impermeable? porque en un post del foro alguen decía que si,que es impermeable y no mete agua pero solo hasta que esta mojado.en cuanto llueve bien y se moja completamente que mete agua.
de que color son? porque en las fotos que poneis parecen grises,pero yo los fui a ver al decathlon y eran verde caqui muy feo.
que medidas tiene un toldo de esos?
aunnolose: como lo sujetas al cenador?creo entender que con tiras cosidas?con cinchas tipo de las mochilas supongo?porque esa opcion tambien me interesa.
Lo sujeto "a lo que puedo"... no exactamente al cenador, si no estirando sus propios vientos y atándolo donde puedo incluso al suelo. Si coincide con alguna esquina del cenador, aprovecho los vientos.
Lo que hago en general es pasarlo por encima para unirlo con la caravana y tapar el sol o la lluvia en ese hueco, por qué como dice jotorresta, es impermeable, aunque con la lluvia tiene un pero, o a mi me lo parece. Es demasiado flexible, esto quiere decir que da igual lo tenso que lo dejes, que acaba haciendo panza. Y si hace panza y no quitas el agua, al final se rompe por algún sitio. Si tienes eso en cuenta y diriges el agua fuera donde no moleste, sin problemas.
Ah. es verde caqui y mide 2.5x3.
The Patron
23/05/2015, 01:33
ouuhhhh yeahhhhh
El precio no es discutible, pero yo estoy encantado de los 300€ que me gasté en mi Caravanstore. Lo monto en 3 minutos, donde y como quiero, no hace falta ni colocar vientos porque tiene un soporte a la propia caravana, se recoge en otros 3 minutos...BRUTAL:distracted:
frangc40
23/05/2015, 19:13
bueno pues ahora vengo del decathlon ,lo tube en la mano y es cierto no pesa nada.lo unico los palos.pero lo veo muy sencillito.estiramos un trozo y es bastante flexible tal como deciis.lo cual no me convence mucho,lo preferia algo más rigido.
debe ser el que me comenta aunnolose pero mide un pelin menos de 3 metros y se me hace corto.necesitaba que para ser ideal tuviese 4 metros de largo por 220 de ancho.Entre que es muy flexible, el color verde caqui no me gusta y que para la funcion que le quiero dar no me compensa comprar dos para coserlos. creo que seguiré usando la rafia azul este verano (o igual la cambio por otra de 4 metros pues esta mide 3 de largo y se me hace corta)y luego a ver si me decido y pregunto lo que me cuesta la tela a juego con el avance en una fabrica de toldos.
os pongo una foto de para donde lo quiero:(donde esta la rafia azul).
131033
Aunolose
24/05/2015, 13:37
bueno pues ahora vengo del decathlon ,lo tube en la mano y es cierto no pesa nada.lo unico los palos.pero lo veo muy sencillito.estiramos un trozo y es bastante flexible tal como deciis.lo cual no me convence mucho,lo preferia algo más rigido.
debe ser el que me comenta aunnolose pero mide un pelin menos de 3 metros y se me hace corto.necesitaba que para ser ideal tuviese 4 metros de largo por 220 de ancho.Entre que es muy flexible, el color verde caqui no me gusta y que para la funcion que le quiero dar no me compensa comprar dos para coserlos. creo que seguiré usando la rafia azul este verano (o igual la cambio por otra de 4 metros pues esta mide 3 de largo y se me hace corta)y luego a ver si me decido y pregunto lo que me cuesta la tela a juego con el avance en una fabrica de toldos.
os pongo una foto de para donde lo quiero:(donde esta la rafia azul).
131033
Tal y como lo tienes, si llueve tampoco te servirá la rafia. A mi se rompió una así. La puse para dar sombra y en una tormenta de estas del Mediterráneo, a tomar viento... y como siempre pasan estas cosas: por la noche...
frangc40
24/05/2015, 14:49
la rafia o el toldo solo es para de dia.es para que esté debajo magnum.
de noche como ya está durmiendo dentro del avance en el transportin ,la desengancho de la caravana,para que el viento o la lluvia no hagan de las suyas.
(tan solo esta sujeta con unas bridas a unos trozos de bordon pasado por la guia y luego una cuerda a los arboles.)
Por eso queria hacer algo mejor hecho.y pensaba en el tarp,pues esto de la rafia solo fue un apaño provisional,pero no quiero que se quede como algo permanente,pues lo veo muy chapuza.(hay que cuidar un poco la estetica y evitar que el camping parezca un poblado chabolista).
Ademas estas rafias en cuanto les caen aguaceros o las lavas unas veces,tienden luego a deshacerse y soltar como puntitos de pintura azul que se pegan a todos lados.un asco vamos.
tambien puedo usar el cenador plegable y ponerlo en esa posicion,pero a parte del peso,el nuestro es de los ventilados,vamos que con sol estupendo porque al tener ventilacionestas fresquito debajo pero que si llueve entra agua,y tienes que andar poniendole un plastico encima ....que lo del tarp era buena idea...pero lo dicho,entre flexible,color y medidas que no me cuadran voy a esperar y comprar un toldo bueno y e momento apañarme con esto.
Aunolose
24/05/2015, 16:00
Lo de color va en gustos, yo lo prefiero al azul-rafia :D
novato toni
25/05/2015, 13:37
Muy buenas,ya he terminado mi avance ,se a quedado perfecto,tardo 3 m ,esta impresionante.este finde iré al camping de Guardamar a probarlo y haré fotos.
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS
serranido
25/05/2015, 13:39
Eso eso fotos que aquí somos muy cotillas
antares390
31/07/2015, 00:53
Hola. Nosotros también compramos el año pasado el tarp del decthlon y de momento muy bien. A nosotros no nos ha entrado nada de agua, es totalmente impermeable. Ponemos los dos palos que trae y en caso de ser necesario unos vientos en los ojales de los lados y listo. Os dejo unas fotos 134051134052
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
loloastur
31/07/2015, 14:36
El resultado es bestial.
108219
108220
108221
La verdad que uniendo los dos te queda de lujo.
Retomo este hilo.
Tengo un tarp verde oscuro. Tirando a grisaceo. Le he puesto bordón para usarlo como toldo de verano.
Hoy he ido a comprar otro para unirlo y resulta que no es verde oscuro. Ahora son algo mas claros y se nota mucho la diferencia.
Era el último que quedaba y no se si han sacado del almacén alguna remesa antigua o es que a partir de ahora serán todos así de verdes y me he quedado sin el grisaceo.
Si alguno ha comprado últimamente un tarp y me puede decir el color.
Me gustaría unir los dos iguales.
sheili18
22/03/2016, 01:10
Yo koji la idea de jotorresta .yo lo hice kon cable de antena y lo prove y entra bien.esta semana santa lo estrenaremos.yo sólo cosi uno, k kreo k no arregláremos
Yo tengo uno del año pasado con el bordón cosido para pasarlo por la guía de la caravana.
Pero este año no quiero llevar avance y quiero comprar otro tarp para unirlo al que tengo.
El problema es que ayer fui a comprar uno y era de otro color.
Me gustaría que fueran iguales.
sheili18
23/03/2016, 01:25
Yo lo compre en septiembre del año pasado, así k será komo el k tu tienes supongo.
sheili18
24/03/2016, 18:59
146218146219
Toldo estrenado!!
romarpas
04/04/2016, 09:54
por si te interesa, a buen precio y con la misma funcionalidad! ;-)
Esta semana en lidl: http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=55059
146844
espero te sirva!
Me parece muy interesante por ese precio.
Además parece que los ojales están bien reforzados para aguantar tirones.
catichurri
05/04/2016, 21:40
¿Y cómo piensas unir ambos laterales? Cosiéndolos o haciendo algo de quita y pon?
Hola catichurri.
si la pregunta es para mi, la idea es unirlos con velcro.
Coser velcro en cada uno de los toldos y así poder unirlos o separarlos dependiendo de lo que necesite.
catichurri
06/04/2016, 13:26
Hola catichurri.
Coser velcro en cada uno de los toldos y así poder unirlos o separarlos dependiendo de lo que necesite.
Sí te lo preguntaba a ti. Perdona, pero soy nueva en ésto y no sabía cómo hacerlo. Gracias, ni se me había ocurrido lo del velcro.
romarpas
06/04/2016, 13:50
Otra opcion si te coinciden los ojales es utilizar pequeños mosquetones de plastico de esos de los chinos, no tienes q hacerle nada al toldo, la solucion es barata y no creo que de problemas...
Otra opcion si te coinciden los ojales es utilizar pequeños mosquetones de plastico de esos de los chinos, no tienes q hacerle nada al toldo, la solucion es barata y no creo que de problemas...
Muy buena esta también.
El Tarp no tiene ojales, pero tiene unas tiras cosidas con ojales que se pueden unir entre ellas. Entraría un poco de luz en medio, pero es una apaño rápido en caso de necesidad.
Hay quien lo cose y tiene un super toldo de casi 6 x 3 metros, pero mi idea es poder usar uno de ellos cuando no llevo la caravana (Playa, monte ....)
Hola catichurri.
El Velcro no resiste tantas tensiones. Un poco de viento y se desprende...
Saludos
Aunolose
06/04/2016, 17:08
El Velcro no resiste tantas tensiones. Un poco de viento y se desprende...
Saludos
Dependerá del viento y del velcro. Los castillos hinchables de los críos se unen con velcro y aguantan un montón...
La idea es poner velcro todo el lateral.
Creo que 2,85 metros de velcro unido será dificil de que se suelte entero.
Además entiendo que si sopla viento, moverá la unión arriba y abajo a la vez y no cada toldo por separado.
Será mas facil que arranque la costura hecha al bordón. Al ser un material dificil de coser y al hacerlo en casa, puede que flaquee por ahí (Pobre mamá, con lo que le costó coserlo. ¿Que haríamos sin ellas?)
Aunolose
06/04/2016, 22:14
La idea es poner velcro todo el lateral.
Creo que 2,85 metros de velcro unido será dificil de que se suelte entero.
Además entiendo que si sopla viento, moverá la unión arriba y abajo a la vez y no cada toldo por separado.
Será mas facil que arranque la costura hecha al bordón. Al ser un material dificil de coser y al hacerlo en casa, puede que flaquee por ahí (Pobre mamá, con lo que le costó coserlo. ¿Que haríamos sin ellas?)
En esto discrepo. Si está bien cosido y con el hilo de calidad media no se rompe. La clave del hilo no está en su fuerza, que también, si no en que tiene mucho puntos donde hacer fuerza y esta fuerza se hace casi siempre lateral, es más fácil que se descosa.
El problema que puede tener el velcro, creo yo, es que la fuerza no se haga igual que en el hilo: lateralmente. Como se quede mal enganchado y el viento abra un trozo... aunque pasaría lo mismo con el hilo si un trozo suficiente de tela se rompe y queda al aire: se iría descosiendo poco a poco.
Pues me estais haciendo pensar.
No me gustaría que la abuela cosiera casi 6 metros de velcro para que luego se suelte al primer soplido.
Igual es mejor idea los mosquetones y me ahorro el velcro.
Si hago (me hacen) lo del velcro, os comentaré como va.
Si eso ya... para verano.
Aunolose
07/04/2016, 14:20
Si lo tiene que hace a mano es una cosa, pero si lo hace la máquina...
romarpas
07/04/2016, 14:53
recordaros que ya esta en lidl el toldo que os comente.... y ya viene con los ojales hechos... asi que mosquetones y listo! jejeje
romarpas
07/04/2016, 16:59
147069
5,45€
25 ojales de 10mm con las dos piezas para colocarlos con un simple martillo...
en bricomart. Por si os interesa
que bricomar ......detras de esa pieza estoy yoooo
como se llama exactamente la pieza,creo esta puesto detras ,para enviarle un mail,al de aqui a ver si la tienen ..
romarpas
07/04/2016, 17:11
que bricomar ......detras de esa pieza estoy yoooo
como se llama exactamente la pieza,creo esta puesto detras ,para enviarle un mail,al de aqui a ver si la tienen ..
yo lo he visto hoy a mediodia en el bricomart de castellón, pero supongo estara en todos, ...
http://bricomart.com/
(http://bricomart.com/)
Tienes uno en sevilla si no me equivoco: http://bricomart.com/index.php/contenidos/vercontenido/id_contenido/13/id_almacen/21/menu/43
yo lo he visto hoy a mediodia en el bricomart de castellón, pero supongo estara en todos, ...
http://bricomart.com/
pues eso espero,pienso igual que tú,les voy a enviar un mail...porque lo pillo un poco lejos el de aqui
Gracias ...
romarpas
07/04/2016, 17:17
pues eso espero,pienso igual que tú,les voy a enviar un mail...porque lo pillo un poco lejos el de aqui
Gracias ...
Acabo de ver por la web que en leroymerlin tambien lo tienen, por si te pilla mejor, es mas caro, pero tampoco es mucho... 8,89€
enlace: http://www.leroymerlin.es/fp/66535/ojal-ojal-para-lona-con-pinza#ficha-tecnica
jjjjjjj aun más lejos ... el Brico esta en este lado de Sevilla y Leroy en el otro lado..es lo que tiene vivir en un pueblecito tranquilito ,pero lo demas lejos..
lo que pillo cerca es el carrefour o el Brico kin..que esta dentro del Carrefour..
esta mañana e estado preguntando por Ecija y no e dao con él.. a ver si lo consigo entre uno y otro..
si lo viese en Ebay ..
romarpas
07/04/2016, 17:45
jjjjjjj aun más lejos ... el Brico esta en este lado de Sevilla y Leroy en el otro lado..es lo que tiene vivir en un pueblecito tranquilito ,pero lo demas lejos..
lo que pillo cerca es el carrefour o el Brico kin..que esta dentro del Carrefour..
esta mañana e estado preguntando por Ecija y no e dao con él.. a ver si lo consigo entre uno y otro..
si lo viese en Ebay ..
Si no tienes prisa: http://www.ebay.es/itm/Eyelet-Punch-Die-Tool-Hole-Cutter-Set-For-Leather-Craft-Clothing-Grommet-Banner-/311487187652?var=&hash=item4886154ac4:m:mdzzgYVADEAWUwaKSHxNmvQ
romarpas
07/04/2016, 17:46
si tienes mas prisa, este esta en alemania pero es mas caro: http://www.ebay.es/itm/Herramienta-de-ojete-10-mm-Tipo-New-Stock-para-Ojales-Prensa-Prensa-mano-/172073427473?hash=item2810602211:g:rsAAAOSwa-dWoOow
Dependerá del viento y del velcro. Los castillos hinchables de los críos se unen con velcro y aguantan un montón...
Se me ocurre que la resistencia debe ser diferente. Ensayamos hace años un toldo con velcro, fue un fracaso, es como una vela al viento... Lo mismo con una tienda con algunos elementos con velcro.
Si no tienes prisa: http://www.ebay.es/itm/Eyelet-Punch-Die-Tool-Hole-Cutter-Set-For-Leather-Craft-Clothing-Grommet-Banner-/311487187652?var=&hash=item4886154ac4:m:mdzzgYVADEAWUwaKSHxNmvQ
si tienes mas prisa, este esta en alemania pero es mas caro: http://www.ebay.es/itm/Herramienta-de-ojete-10-mm-Tipo-New-Stock-para-Ojales-Prensa-Prensa-mano-/172073427473?hash=item2810602211:g:rsAAAOSwa-dWoOow
mil gracias e pedido el de Ebay... prefiero esperar..
ademas e comprado los ojeles tambien ...lo mismo lo encuentras tu mas barato..
http://www.ebay.es/itm/100-Sets-Redondos-Ojetes-Ojales-10mm-De-Laton-Antiguo-Round-Eyelets-Grommets-/231700052092?hash=item35f266387c:g:3U8AAOSwHPlWdep7
He pillado el toldo del Lidl que comenta Romarpas.
Creo que por ese precio está bien.
Hay dos opciones: Dos toldos de 2 x 3 metros o un toldo de 3 x 4 metros
Buena rafia y los ojales reforzados. Es verde oscuro. Viene con una cuerda tipo tendedero.
No me gusta la rafia como toldo. Al minimo viento no para de hacer ruido, pero me ha gustado para otros usos. Se le puede sacar partido.
La rafia obsorbe mucho calor. Para toldo, cuando le pegue el sol, puede actuar como grill.
Hola, buenas tardes, yo he comprado el todo de 4x3 pasa tapar la caravana que está a la intemperie. Es válida para eso?
No debes taparla con nada que impida que respire. Funda transpirable o mejor al aire.
Aunque sea solo el techo, para protegerla un poco de la lluvia y el sol?. Correría algo de aire, creo yo, no?
romarpas
09/04/2016, 17:57
Yo creo que taparla en la parte superior si la tienes al aire libre con algo q no deje pasar el sgua para evitar posibles filtraciones x los perfiles q unen techo y paredes, creo que no puede ser malo... Digo yo eh
Ni pvc, ni rafia... si pones algo, que sea transpirable, si no, crearás condensación o exceso de calor dentro... hoy dia hay fundas transpirables económicas, si no, mejor como está, así tienes escusa para moverla cada 20-30 días, la sacas y la lavas, asi no tendras problemas ni con condensación o exceso de calor dentro, la condensación creara moho y humedades y el exceso de calor destrozara la madera y la agrietará, además tampoco tendrás problemas con los neumáticos por estar siempre en la misma posición, al igual que los frenos, bujes y rodamientos.
De poner algo, que sea transpirable -> http://www.muchocamping.com/fundas-caravana/funda-caravana-de-366-a-426-metros
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87672
romarpas
09/04/2016, 18:20
Yo decia de tapar solo techo con algo impermeable... Toda no claro.
Los que tenéis el tarp de decatlhon, estáis contentos? Como lo proneis en la caravana?.
Donde la tengo yo guardada, hay alguna caravana con una rafia por el techo. Con el aire actúan como lija hasta que finalmente salen volando. Si cubren la cv totalmente, entonces vuelan menos, pero la lían parda con la humedad y el calor interior.
Los que tenéis el tarp de decatlhon, estáis contentos? Como lo proneis en la caravana?.
Yo tengo el verde, con bordón cosido en un extremo. Se monta en un plis. Hasta ahora lo ponía completo (3 x 3) pero he hecho un apaño para poder ponerlo también como visera para lluvia (1,5 x 3)
En breve comparé el blanco (anti-solar) que para el verano, además de dar sompra no se calienta.
Si tuviera que comprar ahora, compraría directamente el blanco. Todo un invento ese material.
La rafia para tapar caravana, si la dejas con ventanas entreaviertas y el aire corre entre la caravana y la rafia ¿También se humedece por dentro?
Es que a pleno sol o con los rigores del invierno, ante dejarla a la intemperie o poner una rafia, igual es mejor la rafia, no se.
Por supuesto las fundas es lo mejor, pero los que no tenemos, puede ser un apaño rápido y barato.
Respecto al Tarp:
Tengo el tarp con bordón. No lo he usado. Este año prescindo del avance y solo iré con él. Tengo muchas ganas de probarlo. A ver que tal.
He pillado otro para unirlo y así tener dos laterales.
Argos, supongo que pones los palos a la mitad para hacer esa visera que dices. ¿no?
El tarp con bordón lo venden en el decatlhon?
cazuurro
09/04/2016, 23:09
Hola, lee el hilo desde el inicio, tendrás muchas ideas.
Desde mi patatalk
Argos, supongo que pones los palos a la mitad para hacer esa visera que dices. ¿no?
Sí. Posición toldo 3 x 3, posición 1,5 + panel frontal con los palos en medio, o toldo-visera de 3 x 1,5. A a ver si la próxima vez que salga hago fotos
El tarp sí lo venden en Decathlón, pero el bordón hay que compararlo aparte. En este hilo está casi todo.
Sebitas, como te han dicho, el Tarp en el Decarton y el bordón aparte.
Si no te pilla cerca una tienda de caravanas o no quieres comprar el bordón por internet, hay quien hace un dobladillo al toldo y mete dentro un cable de antena. El resultado es el mismo.
Coser el bordón es costoso. Es un material duro y las máquinas de coser convencionales no lo perforan.
Hay que hacerlo a mano y cuesta o llevarlo donde tengan máquinas mas potentes.
Argos, creo que he entendido como haces la visera. Gracias.
loloastur
10/04/2016, 15:24
En cuanto puedas unas foticas y nos instruyes
Si, yo lo que no quiero son curros de coser y demás.... Por eso decía si hay algún toldo tipo tarp con bordón para llevar en verano
Sebitas, como te han dicho, el Tarp en el Decarton y el bordón aparte.
Si no te pilla cerca una tienda de caravanas o no quieres comprar el bordón por internet, hay quien hace un dobladillo al toldo y mete dentro un cable de antena. El resultado es el mismo.
Coser el bordón es costoso. Es un material duro y las máquinas de coser convencionales no lo perforan.
Hay que hacerlo a mano y cuesta o llevarlo donde tengan máquinas mas potentes.
.
La mayoría de las "máquinas de coser convencionales" lo perforan sin problemas. Las nuestra debe tener además por lo menos sus 40 años. Lo importante es la aguja, mínimo de 130, mejor aún de 140. Hagan el ensayo antes con telas duras y verán. Esto me lo enseñó hace mucho tiempo un experto en tiendas de campaña y similares...
Tenemos ese tarp desde hace un año, su principal defecto es que no es demasiado sólido, se va a romper él antes que las costuras. Pero el bordón (no sabía que se llama así...) se puede reutilizar, está hecho para velas de barco..
Aunolose
10/04/2016, 18:34
El problema de los hilos largos es que luego cuesta encontrar las respuestas que buscas. Por ejemplo la mía... no por ser mejor que otras, si no por que nosotros no cosimos nada, hicimos un dobladillo (sin coser) al toldo y ahí metimos el cable gordo de antena, aguantó sin problemas, no es nada incómodo.
Conservo una máquina de coser de esas de pie de mi madre que ha cosido telas más fuertes que la del Tarp. Ahora, no me digáis con que aguja ni con qué hilo... :( De hecho creo que cualquier vaquero de los de antes es más difícil de coser.
A mi me regalaron para reyes una eléctrica barata y ya os digo que por fuerza no es, por que tiene y a montón, aunque la aguja y eso, de nuevo, ni idea...
javitor1979
25/04/2016, 22:32
Una ayuda para poner el tarp cortare en tres trozos la bisagra que e desmontado y cosere a mano por los agujeros a cuando las corte las separare un poco y el tarp por dentro ya pondré fotos 148259
Este es el tarp. El bordón se cose con mucha facilidad, insisto que es la aguja lo importante (130 - 140), la mayoría de las máquinas de coser son perfectamente aptas.
148298
Estuvimos unos días en la bahía de la Somme, Francia (la foto, de este fin de semana). Mucho viento, tanto, que decidimos arriar el toldo. En caso de verdadera tormenta con mucho viento es aconsejable bajar toldos, avances y similares. Nosotros ya perdimos uno así.
Javitor1979, esas bisagras, al hacer las curvas que tiene el perfil, ¿Te van a pasar bien?
Me ha gustado como idea para poner unos oscurecedores de coche en las guías sobre las ventanas que son rectas, para usarlas como toldillas
Edito:
He visto que las vas a cortar cada una en tres trozos. Creo que es muy buena idea.
Así el plegado del toldo será mas fácil. Con el bordón se queda un poco grande.
javitor1979
27/04/2016, 00:41
Aqui están cortadas 148399mañana are una prueba ya os cuento
javitor1979
27/04/2016, 00:50
Txiko como dices tenía que cortarlaspara qué girasen en las curvas a en las guías de las ventanas también entra bien yo quiero poner en la de detrás y delante también mañana os cuento si bajo
javitor1979
27/04/2016, 19:21
Bueno esto ya esta 148460148461
javitor1979
27/04/2016, 19:23
Perdón están del revés 148462
javitor1979
27/04/2016, 19:24
148463
Sí que hacen fuerza las bisagras, hasta para sujetar la caravana boca abajo :shock:
Con unos centímetros de bordón (1,50€ metro) y unos ojales
http://i64.tinypic.com/eafml1.jpg
javitor1979
27/04/2016, 20:53
148468
Jofernandez
05/05/2016, 19:02
He pillado el toldo del Lidl que comenta Romarpas.
Creo que por ese precio está bien.
Hay dos opciones: Dos toldos de 2 x 3 metros o un toldo de 3 x 4 metros
Buena rafia y los ojales reforzados. Es verde oscuro. Viene con una cuerda tipo tendedero.
No me gusta la rafia como toldo. Al minimo viento no para de hacer ruido, pero me ha gustado para otros usos. Se le puede sacar partido.
Buenas Txiko, Sabes si aun están esos toldos del Ldl?
Me he acercado al Lidl de por aquí cerca (BCN) y ya no quedan... Es para ir a otro o desisto... Buscando veo que los tienen en su pagin web, pero de Alemania!! http://www.lidl.de/de/florabest-universal-abdeckplane/p217756
Tambien he encontrado estos: http://www.planas.pro/es/39-lonas-impermeables Que os parecen? DE qué gr/m2 son los del Lidl? No me aclaro...
Si alguien me puede indicar..
Hay que ir preparando la nueva temporada :occasion5:
Mil gracias a todos.
Jo.
Sois absolutamente increíbles!!!!! Muchas gracias por todas las ideas, mañana mismo me paso a cambiar el toldo verde por el gris, tiene más protección solar y parece q merece la pena.
Buenas Txiko, Sabes si aun están esos toldos del Ldl?...
Ese mensaje es de hace un mes, y las ofertas de Lidl no llegan a durar un día si son buenas.
Si quedaron restos, puede que estén en los outlet. Como no pones en tu perfil de dónde eres no puedo ayudarte con eso.
Sois absolutamente increíbles!!!!! Muchas gracias por todas las ideas, mañana mismo me paso a cambiar el toldo verde por el gris, tiene más protección solar y parece q merece la pena.
Si aún puedes cambiarlo, hazlo sin dudar; merece la pena la diferencia del precio
Jofernandez
06/05/2016, 10:41
Gracias Argos. Perdón, es cierto... Lo único que comentaba que había ido a un Lidl de BCN a mirarlo. Por lo que soy de Barcelona. (Añadido en el perfil!)
Una pregunta, alguien sabe de qué gr/m2 son esos toldos del Ldl?
Mil gracias a todos.
Jo.
Hola Jofernandez.
Como te han dicho, la oferta es de hace tiempo.
No se si quedarán, pero igual te haces la ruta de los lidl buscando uno, gastando combustible y lo tienes en un leroy Merlin al lado de tu casa.
He mirado la etiqueta y no vienen los gr/m2. La marca es "FloraBest" por si quieres buscar en su web.
De todos modos, si tu idea es poner rafia como toldo, descartala. Es muy ruidoso y te pasas las vacaciones con dolor de cabeza.
La pagina de toldos que pones, por esos precios, pillaría uno con mucho gramaje/m2. Impermeabilizan igual, pero los gordos duran más. Los finos, se los come el sol.
Aunolose
06/05/2016, 12:55
Aparte del ruido de la rafia, si es para sombra puede ser peor, pues te hace efecto invernadero...
Jofernandez
09/05/2016, 17:26
Hola! Gracias por vuestra ayuda.
En todo caso pasa lo mismo si el la lona es de PVC? Ruidos y efecto invernadero?
Veo que es más caro pero me han comentado que es mucho más resistente...
Descarto los del Ldl hasta nueva oferta... Graicas por mirar el tema de los gr/m2. Es estraño que no lo digan... es la resistencia de la rafia. Quizá es porque es muy poco..
Saludos
Jo.
Aunolose
09/05/2016, 18:05
No tengo casi ninguna experiencia con PVC. La poca que tengo se reduce a montar una tienda cocina de dicho material, que venía con el remolque tienda que compramos. La monté y me pareció muy calurosa frente a la de algodón que llevábamos nosotros, pudo ser el día que la montamos, que le daba el sol, por que la de tela al sol también se calienta... No te fíes mucho de lo que cuento por que apenas 5-10 minutos. Cuando vendimos el remolque la tienda cocina de PVC se fue con él...
150788
150789
Gracias a todos los comentarios yo he unido dos de los blancos y así nos a quedado estuvimos en avila y nos llovió bastante, para que no hiciera bolsa baje los palos laterales y ningún problema, no pesa nada y se monta en un pispas.
Un acierto sin duda.
Saludos
Te queda geinal.
Yo he estrenado este finde el mio. No me ha llovido pero estoy muy contento. Da sombra.
Sobre todo, la facilidad de montar y desmontar.
En 2 Minutos, puesto.
En 2 Minutos, quitado, plegado y guardado.
Por cierto, me he dado cuenta de que hay 2 maneras de montar el bordon (o cable de antena) en el Tarp:
1.- Bordon (o cable de antena) en lado ancho:
El toldo ocupa 10 cm mas de guia en la caravana
Tiene los 3 anclajes para los tubos a los lados y no se puede hacer forma de tejado con un palo en el centro.
2.- Bordon (o cable de antena) en lado estrecho:
Hay 10 cm mas de distancia entre caravana y el exterior
Tiene los 3 anclajes para los tubos al exteiror y permite con un tubo mas alto, hacer forma de tejadillo para evacuar el agua.
Yo lo tengo como la segunda opción. Así puedo hacer tejadillo.
Yo también opté por esa configuración ya que prefiero un palo más a tener 10cm más, que dependiendo para que se mire es mucho o poco:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
como comentó en el post lloviendo y con los laterales un poco más bajos no hacía bolsa.
por las costuras caía una gota d vez en cuando pero no se mojo ni la mesa.viendo lo que cuesta creo que está de lujo
Otra opción es poner el bordón por el lado que solo tiene los 2 enganches laterales (en el ancho de 290 cm), para dejar los lados (los de 285 cm) con posibilidad de poner vientos para hacer forma y que escurra el agua. Delante, en el centro, tan sencillo como coser un anillo de cinta (igual a la que vienen de origen en el centro de los lados de 285 cm) donde poner un palo central con su viento
La configuración que propones es buena para cerrar el frontal a la mitad, dejandolo caer.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a ellas, otro que ya tiene su tarp para el toldo playero.
Saludos.
El mio a falta de rematar unas cosillas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/a1fb01fa0179f32fad7ed77204374adb.jpg
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Pues yo, finalmente he hecho unos arreglillos y creo haber simplificado el sistema de colocación al perfil de la cv
El Tarp, de origen viene con:
- Un lado con tres enganches para vientos/palos.......... Ese le he dejado como estaba y queda como lateral (derecho)con posibilidad de poner viento al centro para mejorar caída de agua.
- Otro lado de tres enganches para vientos/palos.......... Lo mismo que el anerior, como lateral (izquierdo)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... He preparado tres cintas similares a las que vienen de origen y las he cosido en el lateral, con lo que quedan cinco. Este lado va (detrás) en el perfil de la caravana, sujeto son los soportes de bordón como el de la foto (5 en total)
- Un lado con DOS enganches (uno en cada punta)....... Al que he puesto uno más en el centro, donde va un palo ligeramente más alto y un viento, y los palos de origen en los lados. Es el lado frontal
Parece complicado, pero es sencillísimo. Y lo de coser las cuatro anillas de cinta, yo que no tengo ni idea, invertí una media hora entre coser y blasfemar tras cada pinchazo.
Se monta y desmonta en nada de tiempo, no abulta nada y sólo hay que coser cuatro anillas de cinta. De momento va enganchado con unos mini-mosquetones a los tramos de 5 cms de bordón con ojal.
Con unos centímetros de bordón (1,50€ metro) y unos ojales
http://i64.tinypic.com/eafml1.jpg
Brillante exposición.
La única pega que veo es que si llueve entre la caravana y el toldo entra agua (Distancia de bordón y mosquetones) pero el sistema es sencillo, barato y efectivo.
Una pregunta:
Cuando está puesto con este sistema, en el lado de la caravana ¿Queda tenso o tienes que tensar a parte? ¿Tienden a juntarse los mosquetones entre si?
Brillante exposición.
La única pega que veo es que si llueve entre la caravana y el toldo entra agua (Distancia de bordón y mosquetones) pero el sistema es sencillo, barato y efectivo.
Una pregunta:
Cuando está puesto con este sistema, en el lado de la caravana ¿Queda tenso o tienes que tensar a parte? ¿Tienden a juntarse los mosquetones entre si?
En las dos esquinas que van al perfil, he puesto un tramo corto de cuerda, que ato a dos soportes (uno a cada lado) que se supone son para los palos del techo del avancé. Sin mucha tensión, sólo para que no se mueva. En la foto de Samur se ve que hay un viento hacia un asa o hacia la lanza. En mi caso sólo lo llevo a un soporte como el que se ve en su foto (en un lateral, pegado al perfil de aluminio)
En cuanto al hueco, la primera vez lo puse con los mosquetones enganchando directamente en los ojales; ahí había unos tres centímetros de hueco. La segunda vez, he pasado la cinta por el ojal y he usado mosquetón como botón que hace tope (tipo a aquellos botones de palo qye se usaban en las trencas); mucho mejor, el hueco ahora es de un centímetro o menos... pero sigo buscando
Son los vientos que trae el toldo puesto con piquetas al suelo, asi no se mueve el toldo y queda tenso.
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
latumbadehuma
16/04/2017, 19:02
Refloto el hilo. Se cose con puntada recta o con zigzag??
A Nosotros no nos es funcional este tipo de toldo ya que al ir a zonas de viento, no nos aguanta y es incómodo.
Bien puesto es como cualquier otro toldo. Mal puesto, todos se pueden volar.
Aunolose
18/04/2017, 17:55
Bien puesto es como cualquier otro toldo. Mal puesto, todos se pueden volar.
Hace años puse una respuesta o dos. A mi me parece demasiado flexible. Esa flexibilidad puede ser buena para unas cosas, pero también mala si por culpa de eso hace panza y se queda encharcado. Además esa flexibilidad impide que puedas dejarlo "inmune" al viento, pues, como es flexible, siempre se mueve. Todos lo hacen un poco, pero este, al tener esa flexibilidad, más. No llega a romperse, pero a mi no me da confianza.
Sin quitarte la razón en que mal puesto, todos pueden salir volando, opino que los otros toldos se ponen mejor.
Yo le pongo con los dos mátiles que trae y otro un pelín más largo en el centro, con sus correspondientes vientos marcando al centro, y queda absolutamente tenso. Cierto que el verde no queda tan bien como el blanco
Aunolose
18/04/2017, 21:32
Pues será que tengo menos fuerza que tú, que puede ser sin que me acompleje, pero te digo que hice lo mismo con los mástiles, para el agua, lo tensé todo lo que pude, puse dos vientos por mástil a una piqueta bien clavada y a 90º el uno del otro, y con el aire que hacía aquello parecía un globo de lo que se hinchaba.
Mientras que el cenador cutre salchichero aguantó el mismo viento y no se hinchó tanto. ¿Será la costumbre de verlo más veces y saber que aguanta? Quizá
La idea de ese día era quitar el cenador (que quitamos) y poner solo el toldo. Nos quedamos sin nada, no me fiaba. :dontknow:
Aunque a mi Bambina el Tarp le queda que ni hecho a medida he acabado por unirle otro, ya que cuando llovía entraba agua por los lados y si lo hacia de forma considerable y con aire un solo Tarp me resultaba insuficiente. De este modo le he añadido laterales y ya es otra cosa, ahora si protege bien de la lluvia y el sol si hace fala. A demás que con los dos laterales bajados aumenta significativamente la superficie utilizable. Como se muestra en las fotos se pueden enrollar en caso de necesidad. Otro truco es añadir unos vientos tensores en los laterales de tal modo que haga vaguada, así no se formarán las famosas bolsas de agua por mas que llueva.
166038
166039
Refloto el hilo. Se cose con puntada recta o con zigzag??
Costura recta (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%C2%A1Toldo%21-Y-otros-temas). Y aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%C2%A1Toldo%21-Y-otros-temas&p=2272809&viewfull=1#post2272809)
El viento. Hay un momento en que todos los toldos y avances se vuelan o se rompen... No hay que vacilar mucho en desmontarlo.
Hace años el viento nos desgarró uno, que le ofrecía demasiada resistencia. Otra vez nos quebró las varas de fibra de vidrio de una tienda...
Una ventaja del "Tarp" es que se pone y saca rápidamente.
El material en que está hecho hace que puede ser algo ruidoso con el viento, si no está bien tenso.
pirricos
24/06/2017, 15:42
Refloto porque estoy en un mar de dudas. Tengo avancé y cenador. Sólo salgo en verano y una semana. 2 a lo sumo. Me parece un coñazo montar el avancé (y encima ahora me toca solo, que me he "independizado"... jajaja y los enanos no colaboran), así que había pensado venderlo y comprarme un Caravanestore con lo que saque por el avancé. Y llevar cenador y avancé. Y me encuentro con esto.... Y ahora qué? jajaja
Aunque a mi Bambina el Tarp le queda que ni hecho a medida he acabado por unirle otro, ya que cuando llovía entraba agua por los lados y si lo hacia de forma considerable y con aire un solo Tarp me resultaba insuficiente. De este modo le he añadido laterales y ya es otra cosa, ahora si protege bien de la lluvia y el sol si hace fala. A demás que con los dos laterales bajados aumenta significativamente la superficie utilizable. Como se muestra en las fotos se pueden enrollar en caso de necesidad. Otro truco es añadir unos vientos tensores en los laterales de tal modo que haga vaguada, así no se formarán las famosas bolsas de agua por mas que llueva.
166038
166039
Buenas KUN!
No quiero desviar el tema del Tarp... solo una pregunta, que camping es ese?
Refloto porque estoy en un mar de dudas. Tengo avancé y cenador. Sólo salgo en verano y una semana. 2 a lo sumo. Me parece un coñazo montar el avancé (y encima ahora me toca solo, que me he "independizado"... jajaja y los enanos no colaboran), así que había pensado venderlo y comprarme un Caravanestore con lo que saque por el avancé. Y llevar cenador y avancé. Y me encuentro con esto.... Y ahora qué? jajaja
Yo la verdad para el uso que dices, me quedaba con uno o dos Tarp cosidos, si uno te parece poco, antes que con el Caravanstore. Nosotros tenemos avance, Caravanstore y un Tarp con bordón cosido. Avance solo cuando son más de 7 días. Sino Caravanstore, pero porque ya lo teníamos, y usamos el Tarp para cerrar el lado que más nos convenga. Si es hoy, no compro el Caravanstore.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas KUN!
No quiero desviar el tema del Tarp... solo una pregunta, que camping es ese?
Camping Colombres. (Asturias)
Camping Colombres. (Asturias)
Se ve muy bonito!
Alguien me sabe decir de qué diámetro son las dos ranuras que tiene la barra del Caravanstore? Quiero poner un Tarp para tener más sombra
pirricos
02/07/2017, 01:35
Bueno, pues por si puede servir a alguien de ayuda....... He ido al parking y he probado el toldo. Resultados:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97718-Quiero-hacerme-un-toldo&p=2434179&viewfull=1#post2434179
Yo también ando detrás de este brico y me surgen algunas preguntas. ¿Cómo lo guardáis? Es decir, los que le habéis metido cable de antena, ¿lo sacáis para doblarlo? Y los del bordón, ¿lo podéis doblar para meterlo en su bolsa?
¿Es rápido de montar y quitar? ¿Sería más rápido sujetar los tres ojales a unas ventosas o a unos agujeros hechos en la guía de la caravana para meterle unos anillos de cordino y mosquetón?
pirricos
07/07/2017, 10:22
Yo le he puesto una cuerda de nylon (o algo así) de 6 mm de grueso. Lo puedes ver en el enlace que hay encima de tu hilo. Y se dobla fenomenal. No parece que lleve nada. Lo del sistema de los agujeros lo pensé, pero lo que ocurre es que no te pega a la caravana. Quedará algo de distancia y encima no está toda la superficie en contacto con la misma. habría partes del toldo que si hubiese aire, se moverían, seguramente. No se tarda nada en meter por la guia. Yo un poco porque en las curvas se me atasca algo, que si no sería casi instantáneo. Voy a probar con los dos mástiles que trae pero me dan ganas de compra un tercero. De momento veré a ver qué tal así.
Yo también ando detrás de este brico y me surgen algunas preguntas. ¿Cómo lo guardáis? Es decir, los que le habéis metido cable de antena, ¿lo sacáis para doblarlo? Y los del bordón, ¿lo podéis doblar para meterlo en su bolsa?
¿Es rápido de montar y quitar? ¿Sería más rápido sujetar los tres ojales a unas ventosas o a unos agujeros hechos en la guía de la caravana para meterle unos anillos de cordino y mosquetón?
La tela con bordón la he metido en una bolsa pequeña con cremallera que tenía por casa, creo que de una funda de colchón. No es difícil de guardar ni ocupa mucho espacio, lo difícil es volverla a meter en su bolsa.
Aunolose
07/07/2017, 11:20
Nosotros usamos el cable de antena, pero como no lo hemos cosido, lo quitamos y guardamos cada cosa por su lado. Tengo que probar lo de la cuerda, si Pirricos dice que pasa bien y que se sujeta, podré guardarlo todo en su bolsa.
pirricos
07/07/2017, 11:35
El 17 monto. Así que os informaré una vez lo monte. Pero vamos, que si en el principio me cuesta meter la punta al tener la doblez del toldo para meter la cuerda y juntarse los dos dobladillos, es señal de que aguanta.
Con bordón. Es un poco tieso pero se guarda fácilmente. La bolsa la perdí, lo guardo con otras cosas en un tubo (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2417663&viewfull=1#post2417663).
Se instala muy rápidamente, más aun con algunas soluciones alternativas de vanguardia... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579)
Aparte el bordón, nosotros agregamos un palo central, algo más alto, hay agujeros previstos. No es indispensable. Ayuda a estirarlo mejor, a buscar una cierta pendiente. Con viento, si no está bien estirado tiene una tendencia a ser ruidoso.
unaiynuria
12/07/2017, 01:00
Nosotros con cable de antena cosida con otra tela al toldo (finita)entra en su bolsa perfectamente.. bien dobladito
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Con bordón. Es un poco tieso pero se guarda fácilmente. La bolsa la perdí, lo guardo con otras cosas en un tubo (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2417663&viewfull=1#post2417663).
Se instala muy rápidamente, más aun con algunas soluciones alternativas de vanguardia... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579)
Aparte el bordón, nosotros agregamos un palo central, algo más alto, hay agujeros previstos. No es indispensable. Ayuda a estirarlo mejor, a buscar una cierta pendiente. Con viento, si no está bien estirado tiene una tendencia a ser ruidoso.
Buenísima la solución de vanguardia y mejor aun la explicación.
Nosotros con cable de antena cosida con otra tela al toldo (finita)entra en su bolsa perfectamente.. bien dobladito
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Lo he cosido con cable tb. Queda muy bien y entra en su propia funda.
Yo lo tengo con bordón. Y tengo tarp y medio cosido.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170712/c9cf8076e2ea93eb587c53144d81b846.jpg
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo llevo dos tarp cosidos con bordon como el compañero Runy
Mi caravana es corta, por lo que además de techo nos hace de lateral que lo ponemos del lado que viene el viento.
No me entra en su funda. Lo meto en una funda de saco de dormir que tenía por ahí.
Lo bueno es que tengo los palos de dos tarp y da muchas posibilidades para ponerlo tenso.
pirricos
30/07/2017, 14:07
Buenísima la solución de vanguardia y mejor aun la explicación.Pues ya he vuelto. Pongo fotos de cómo queda. Decir que cayó una buena (estábamos fuera del camping) y los vecinos nos quitaron una bolsa de agua que se había formado. No sé si se solucionará poniendo un mástil más alto en el centro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170730/83032d5263f2576a7dcebff8e435a6f0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170730/9fa1aba815a736858172c21c950d6ac1.jpg
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Poniendo un mástil mas alto en el centro te va a ayudar algo, eso sin duda. Pero aun así se te van a seguir formando bolsas. La solución que yo he encontrado es poner dos vientos tensores en los laterales para que desagüe por ahí. Desde que lo hago así ya me puede caer el cielo que ya no se forman bolsas de agua.
pirricos
30/07/2017, 14:42
Poniendo un mástil mas alto en el centro te va a ayudar algo, eso sin duda. Pero aun así se te van a seguir formando bolsas. La solución que yo he encontrado es poner dos vientos tensores en los laterales para que desagüe por ahí. Desde que lo hago así ya me puede caer el cielo que ya no se forman bolsas de agua.Tambien lo he pensado. Igual le pongo 2 ojales y le tiro 2 vientos.
Tambien lo he pensado. Igual le pongo 2 ojales y le tiro 2 vientos.
Asi lo hice yo. A demas que dan mayor sujeccion al toldo con el aire. En la pagina anterior tengo puestas un par de fotos de como queda en mi pequeña Bambina.
AntonioPF
30/07/2017, 17:24
Y atando una cuerda en el centro y tirandola hacia arriba???
Claro que para esto debe haber un árbol...
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
pirricos
30/07/2017, 17:29
Y atando una cuerda en el centro y tirandola hacia arriba???
Claro que para esto debe haber un árbol...
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Así lo hice yo (no sé si se apreciara en la foto) y yo creo que no tenía la sufiente altura y fue lo que hizo que se formase la bolsa. Supongo que con el mástil en el centro, que creo que es 10 cms más alto que los que trae el toldo (hablo de los que venden en decathlon en un pack de 2) será suficiente.
La tercera barra en el centro es muy útil.
Ahora voy a ensayar además una barra antibolsa... Explicaciones. (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2450301&viewfull=1#post2450301)
pirricos
01/08/2017, 08:14
Hola. Y no es un poco larga esa barra? Si no he entendido mal, va desde los enganches de la cv para el avancé (el del centro) hasta el mástil ceentral nuevo del tarp, no? Lo he entendido bien?
Sí, es lo que dices.
Es larga con el tarp. Con el otro toldo menos. Por eso tiene que ser muy rígida. Pero las dos longitudes más o menos existen en esas barras de toldos del comercio.
El otro problema es lograr una tensión correcta sin accesorios. Tengo que ensayar todo eso. Veremos...
Aunolose
04/08/2017, 09:45
Me alegro de que te haya ido bien, Pirricos. Probé lo de la cuerda con un oscurecedor en vez de con el Tarp, y... se suelta... a poco que tires se sale. Quizá la tengas más gorda y rígida que la mía (:scratch: :partiendo:)
Lo de las bolsas y en general la flexibilidad que tiene, lo comenté en un hilo de estos: puse tres palos, dos vientos en cada uno y no fui capaz de tensarlo lo suficiente como para poderme fiar.
Y ahora que has nombrado a los vecinos, tuve que vaciar uno de un vecino que, como solo necesitaba la mitad, lo había doblado casi por la mitad y era eso lo que hacia balsa. Visto así, con la balsa que se formó, aguanta un montón de peso, pero todo tiene un límite...
pirricos
04/08/2017, 09:52
He comprado un mastil más alto que los otros (10 cms). A ver si mejora algo.
A mí no se me ha salido nada de nada la cuerda ni con la bolsa de agua.
Por cierto que el mio estaba bien tenso pues aproveché a atarlo al cenador y a un árbol cercano.
Creo que os estais complicando mucho la vida. Como ya explique mas atras, a demas de poner tres palos, basta con añadir unos ojales en los laterales y tensar por ahi. De este modo y a poco que se tensen hace que la vaguada quede por el medio de los laterales y no se forman bolsas ni aunque te caiga el cielo encima. Es una forma rapida, sencilla y eficaz de acabar con las bolsas para siempre y sin tanta parafernalia.
pirricos
04/08/2017, 10:24
Sí, sí, si eso también lo voy a hacer. Las dos cosas. Otro mástil central (venden juego de 2 en decsthlon por 13,00€) y ojales laterales centrados para tirarles un viento.
En el 203 y 205 puse la opción más simple, en la que cuento con tres palos, caida de agua lateral para evitar balsa, etc, etc. quedando totalmente tenso
romarpas
04/08/2017, 21:13
Sí, sí, si eso también lo voy a hacer. Las dos cosas. Otro mástil central (venden juego de 2 en decsthlon por 13,00€) y ojales laterales centrados para tirarles un viento.
Cuidado porque los mastiles q lleva el tarp son de 1.80 y los q venden a parte son de 2m. Para q lo tengas en cuenta ;-)
pirricos
04/08/2017, 23:27
1,95 creo que pone en la web. Si veo que queda mal lo corto un poco
Aunolose
05/08/2017, 10:27
Se ha llenado el camping y la conexión ha empeorado bastante.
Decía, por tercera vez... que usé un palo de la tienda cocina, de los dos que lleva para levantar la puerta y que no usamos ni aunque la montemos. En los laterales cortos en vez de poner ojales cosí unas cintas, pero aún no he podido probarlas.
No cortes hasta no estar seguro, nosotros preferimos que sea alto para poder pasar por abajo. Además cuando más alto, menos calor te llega si le pega el sol. Aunque al hacerlo demasiado alto, la sombra puede cambiar de sitio y, como está pegado a la caravana, no lo puedes cambiar.