PDA

Ver la versión completa : Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Páginas : 1 [2] 3

marta
23/08/2014, 14:49
De todsos modos nos estamos yendo de la pretgunta inical del hilo.... a la cual yo no puedo responder....pues no me he arrepentido.
Pero las causas que veo de vuelta de ac a cv son:
- miedo a dormir fuera de camping, de hecho.... si esto es real... ya no aconsejaria el paso a cv.
- poco uso y alto mantenimiento.
- niños , con los que se va mas de camping. aunque tengo amigos con ac y con niños.... y estan contentos... ambas partes. Es cuestion de buscar un equilibrio.
- alguna mas que ahora no recuerdo.

Tema niños... a veces los ponemos como excusa... ya que los crios hacen lo que los padres quieren siempre que esté bien planteado y propuesto... y pensando en ellos y sus posibilidades.

Y poco mas reo que tengo que aportar en este hilo.
Como dicen, lo importante es disfrutar con lo que se tiene.

Edito: Copo , has escrito mientras lo hacia yo.
Saludos.

Loloceres
23/08/2014, 14:52
Es que este tema siempre da para mucho jejeje. Para gustos colores, y cada uno tiene su forma de ver las cosas, no todo es blanco y no todo es negro. Lo importante, creo que es disfrutar, respetar y no discrepar en lo que a todos nos gusta, que es la libertad, vivir y dejar vivir. Saludos a todos.....

JIMENA
23/08/2014, 15:02
Yo todo lo contrario bendita el día que me quite de encima la cv y cambie a la ac nada que ver es libertad total

Seni
23/08/2014, 15:17
http://i59.tinypic.com/24cedt3.jpg

David Puyol Pérez
23/08/2014, 17:02
El ocio es algo totalmente subjetivo y personal. Y cada uno le da al ocio el valor que le quiere dar, sin importar amortizaciones, bajo mi punto de vista claro. La cuestion es disfrutar de lo que se tiene como y cuando se pueda. Salut!

ana-
23/08/2014, 17:10
Yo veo discutir por discutir.
Te gastas un montón en un vestido para ir a una boda, en un visón para ponértelo cuatro veces, en unas gambas que encima te apestan toda la casa, en un coche que si miras bien con otro la mitad de barato también te sirve, en unas vacaciones para ver una cosas que por la tele o en fotos las ves.
No os dais cuenta que el dinero realmente no vale nada, solo las satisfacciones que te da.

Yo tengo claro que tienes que hacer lo que te hace feliz y lo que tu bolsillo te permita, si intentas disfrutar de lo que tienes no te preocupas de lo que no tienes.
Nunca le aconsejaría a nadie caravana o autocaravana, cada uno tiene que comprarse lo que su bolsillo le permita y con lo que piense que va mejor y yo no soy quien para quitarle la idea, ni siquiera para aconsejarle porque el consejo solo me sirve a mi según mi forma de pensar.

Saludos

cormoran
23/08/2014, 18:20
Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.

Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.

Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.

Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.

y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.

Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.

Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

Saludos compañeros.

Copo lo siento pero como autocaravanista no puedo estar mas en desacuerdo contigo en lo que dices.

!º el coste de una ac puede ser superior al de una cv , claro si no cuentas con el coche que tiene que remolcarla, sin ese coche la cv no puedes rutear con ella salvo que vayas tirando de ella Tu mismo y eso cuesta mucho (perdón por la ironía), así que para comparar compara la ac con la cv+coche (cuanto mas grande la cv mas caro el coche para remolcar de ella)

2ª Lo de los hoteles mira Ya que estuve relacionado por una empresa informática con hoteles y campings conozco su trastienda y en su mayoría no me gusta no poder cambiar de sitio sin perder dinero y como reserves y te vayas antes de tiempo tienes penalización normalmente. Y ademas cada vez somos mas los no jubilados y son mas los jóvenes que acceden a las ac (y si no a los campee y gran campee)

3º que te fijes en los que entran en los campings por que tu los ves no quiere decir que sean mas que los que solemos pernoctar fuera, y cuando lo hago suele ser por alguna ras,on y no suelo estar mas de una o dos noches así que no me siento enclaustrado, por cierto los campings que utilize hasta ahora todos tenían normalmente supermercado así que desmontar tampoco desmonto, por cierto los de las cv una vez dentro del camping teneos que desenganchar la cv, bajar las patas, dejarla nivelada, sacaos el toldo con avance........

4º Yo no llevo nada arrastrando, pero si hay gente que lleva bicicletas o pequeñas motos, tanto en la ac como en la cv y no lo considero irónico

5º En esos pueblos que nos ponen problemas también se los ponen a las cv, aunque nos moleste, suelen estar incluidos por la presión de ... lo sabes verdad ¿los campings?, mira me muevo y mucho por mi tierra mas de 80 áreas para ac en ella sin problemas solo necesito de los campings si voy a estar mucho tiempo fuera y quiero llevar la ropa limpia, y para eso no necesito entrar en ellos todos los días

6º Vale no estoy jubilado pero si me consideras nórdico por ser Gallego gracias si me considero celta, lerdo del Celta que para eso es uno de los equipos de mi ciudad, nunca he tenido ningún problema de robos ni con la policía por ir en ac

7º Tengo conocidos que tienen moto que te dirían que ratear ratear es ir en plan pingüino (por la concentración de los moteros), lo de Booking puedes quedartelo por lo del principio, pero mira para un hotel que me de las mismas prestaciones que mi ac prefiero ir en mi ac y pongo mi apartamento con ruedas donde quiero me puedo hacer la comida si me interesa me ducho en mi ducha y c... en mi retrete. En cuanto a coste volviendo la burra al trigo ¿Cuanto te gasta el coche tirando de la cv) mi ac llameando no pasa de los 10 l a los 100 (vale la capuchinas gastan mas y yo tengo una integral, seguro que menos que tu coche tirando de la cv, lo se por que tengo amigos con cv, y es lo que decía en otro post es cuestión de gustos. En el coste de mantenimiento te cuesta mas meter la cv en un camping durante cuanto tiempo ..., ademas cada x tiempo tienes que moverla de sitio por ley, si no como hago Yo como tengo una nave con mi hermano la guardo allí y le saco beneficio a la nave.

8º Me da que esta muy cercano a los negocios turísticos puesto que sacas muchas de las conclusiones que utilizan para intentar obligarnos a entrar en ellos, en vez de ver las soluciones que se han tomado allende los pirineos, claro esas soluciones les obligan a los campings a tener unos precios mas bajos y por lo tanto mas interesantes para, oh cielos fijare tu, TODOS

Bueno copo gracias por haberme despertado un poco la ironía, y que conste que no tengo nada contra las cv, todo lo contrario

rincon
23/08/2014, 19:06
Pues yo si estoy arrepentido de haber pasado a autocaravana,pero de haberlo echo despues de tener 3 caravanas.
Ojala lo hubiera echo sin pasar por las caravanas,que aunque me dieron muy buenos momentos, veo que esto es lo que mas me llena.
Pero cada uno disfruta con lo que le gusta.
Sakia vecino, si tu solo te mueves por camping,solo puedes conocer lo que hay en ellos. En las areas se juntan muchas muchas autos.
Y por supuesto que si mirase el dinero no tendria auto pero tampoco caravana me compraria una quechua.
disfrutar todos de lo que mas os guste.
Moraleja lo que no se quiera disfrutar por no gastar,ya lo haran nuestras nueras ja,ja,ja

VOLUSIA
23/08/2014, 20:38
Copo.... este tema es mejor hablarlo cara a cara... es eterno... y cada uno tenemos nuestra manera de vivir el campismo...

No se de que zona turistica eres... pero mi meta no es estar a pie de playa en el paseo maritimo de una poblacion turistioca. Prefiero entrar en camping, que es lo que he hecho a la vuelta de las vacaciones en la costa brava.

Y no, no tengo pasta. soy una trabajadora como cualquiera de por aqui que se mira el presupuesto.... pero.... la libertad que me da la ac (y antes la cv).... no me la da ningun hotel.... y no hice la inversion para amortizar.... sino para tener libertad de movimientos y no depender de reservas ni de horarios.

Ya sabes, si vienes por Barcelona... te invito a una cerveza... o cafe.

Ah.... y soy una apasionada de los viajes.

Que seria te habrás puesto..................Marta.......................

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNmtvjcwTbgKFPbJcom5ns3Rs5q7gsrbzor5QSFMUFagfBmY98

Saludos y feliz finde......................

VOLUSIA
23/08/2014, 21:22
Yo todo lo contrario bendita el día que me quite de encima la cv y cambie a la ac nada que ver es libertad total

Cuanto me alegro Cris..................de leerteeee.......................que callado lo tenías..........................ahora ponla bien bajo llave...............jejeje

Un saludo y pásalo a la Familia.

Glory
24/08/2014, 18:06
Yo estas últimas vacaciones me he planteado día a día que hubiera hecho en cada ciudad o pueblo a la que iba si hubiera tenido una camper grande o auto, y en principio no hubiera tenido dificultad en ninguna, de hecho muchas ciudades he ido en transporte publico para quitarme de follones.
Eso no quita que en otro viaje no tenga problemas.

Pensamos muy parecido, nosotros también nos hemos ido fijando estas vacaciones, y no hemos llegado a ningún sitio, en el que no hubiera una Ac...Cuando llegamos a ciudades, preferimos dejar el coche aparcado en pariente públicos( normalmente son descampados o en su defecto en algún barrio no céntrico), y movernos en transporte público, y como nuestro coche no es un todoterreno, no nos metemos en terrenos demasiado angostos, por lo que a donde nos ha llevado nuestro coche, nos hubiera llevado una Ac, sin ningún problema....

Glory
24/08/2014, 18:27
A mi lo unico que me corta de hacer más kilometros es el precio del gasoil. No me pesa hacer mil kilómetros en un dia, lo hacemos con freciencia. Como veras la de Volusia es muy grande, jijij.....la mia de ahora es un poco más pequeña que la suya, pero lo que todo esto demuestra es lo diferentes que somos. Hay quien un viaje de 400km le parece lo más, hay quien algo más grande de 380 ya no le es rutera.....para gusto los colores y perfecto....no se ha inventado todavía nada. Todo tiene ventajas e inconvenientes, pero quizás se tienda más a ver las ventajas en lo que no tenemos, como con todo.

Belén, si las matemáticas no me fallan, a un media de 80 km/h tardaría en hacer 1000km, como unas 12 horas y media, eso sin parar ni hacer pipi, y la verdad ni a mi chofer preferido( yo no me atrevo a conducir con caravana, soy una cagada, lo reconozco...jiji), ni a mis tres niños, les doy esa paliza....prefiero parar a medio camino, pasar la noche en un camping, y al día siguiente continuar....
Como tu dices, para gustos los colores....

mohicano
24/08/2014, 18:31
Pues yo este finde, he visitado el antiguo campo de internamiento de Españoles en Rivesaltes, y solo llegar con ac desde el camping, hubiera sido difícil, además, luego es zona militar, hubo que dar la vuelta en un camino cerca de las barracas, tambien antes, meterme en el centro de Rivesaltes a la oficina de turismo, comprar vino aparcando en batería todo lleno de coches, y luego, acercarme con el coche a las playas donde intalaron los campamentos provisionales en Le Barcarés, por ejemplo, con cierres parciales del parking por mercado, aunque hubiera podido hacerlo desde el camping andando.... con crios y el perro. buf.

Para postre,estuve buscando una farmacia de guardia, y pensé en la ac en ese momento... pero vaya, seguiré tambien escrutando opciones, porque tambien las he visto a favor otras veces y así lo he expuesto, o sea que ... más de lo mismo

mohicano
24/08/2014, 18:41
... , por cierto los de las cv una vez dentro del camping teneos que desenganchar la cv, bajar las patas, dejarla nivelada, sacaos el toldo con avance........

Pues no veo yo tanta diferencia, ... los espejos, sí, pero nivelar, veo muchas ac que nivelan con cuñas, un par de sillas, una alfombra o suelo y el toldo, muchas lo sacan y si no quieres, en cv tampoco. Quien te obliga a poner avancé con una cv para estar dos dias?

Hasta el cable de la luz es el mismo, amigo

Por cierto, ...los que teneis perros grandes, como viajais con ellos en ac? en el garaje? atados al cinturón o sueltos por dentro?

Glory
24/08/2014, 18:44
Quería añadir mi punto de vista con respecto a los niños:
1- cuando hacemos un viaje " largo", no paramos en el camping nada más que para cenar y dormir, por lo que no disfrutan del camping...
2- como en un viaje con niños, tiene que haber de todo, hay días que los pasamos enteros en el camping, para que disfruten de él y descansar...si tuviera una Ac, nada me impediría entrar a un camping y pasar 1,2 o los días que estimemos oportunos para hacer lo mismo...descansar y disfrutar del camping...
3- Este verano nos ha pasado algo que nunca nos había pasado antes, quizás ha sido mala organización, no sé, pero si hubiese tenido una Ac no me hubiese pasado NUNCA, y es que varias noches se nos han hecho las 11 ó 12 de la noche para llegar al camping, muy tarde para la cena, la ducha y acostarse...(más que nada por los niños)no me ha gustado nada, y el problema siempre el mismo..." el tiempo en volver al camping"...
Es mi opinión....

mohicano
24/08/2014, 19:05
Buf sí. Eso es tarde hasta para entrar en el camping. Y si te refieres una vez acampado estando de excursión por ahí, de ir solo con el coche, se supone que eso sería lo que harías con una ac, lo que hiciste con el coche hasta las doce?

No lo pillo, porque yo o voy a cenar al camping, lo más habitual en nosotros, o bien llego cenado

Glory
24/08/2014, 19:07
No sé si nosotros seremos mas lentos que nadie, pero entre que nos damos una vuelta por el camping andando para ver que parcela se adapta mejor a nuestra cv para meterla y después sacarla, volvemos a por ella, llegamos, pensamos como la ponemos, la desenganchamos, la empujamos, la colocamos, bajamos patas, nivelamos, quitamos espejos, sacamos cosas del coche( no se si somos los únicos, pero procuramos cargar la caravana lo menos posible por seguridad, ya sabéis, el efecto palanca...) y colocamos el coche en su sitio...se nos van bastante mas de 10 minutos....por eso pensamos que con una Ac ganaríamos mucho tiempo, que en lugar de hacer todo eso, dedicariamos a disfrutar del sitio donde estuviéramos, bien sea campo, cuidad, playa o camping....

Glory
24/08/2014, 19:20
Buf sí. Eso es tarde hasta para entrar en el camping. Y si te refieres una vez acampado estando de excursión por ahí, de ir solo con el coche, se supone que eso sería lo que harías con una ac, lo que hiciste con el coche hasta las doce?

No lo pillo, porque yo o voy a cenar al camping, lo más habitual en nosotros, o bien llego cenado
Si, nosotros por regla general también, pero esta vez nos ha pasado. Una vez porque a mi hermano, que venia con nosotros en su coche, se le pinchó una rueda a eso de las 9 de la noche y ha 150 km del camping, y otros días porque simplemente porque se nos hacia tarde para la vuelta, con un buen rato de coche por delante, hasta llegar al camping.... unas veces parábamos a cenar por ahí, pero otras nos íbamos para el camping....así que siempre que nos pasaba( tampoco es que fuesen todas las noches) pensaba " si tubiese una Ac, mis hijos ya habrían, por lo menos, cenado como Dios manda"....

mohicano
24/08/2014, 19:29
En eso tienes razón. Recuerdo haberlo hecho, y una vez mi hijo estaba listo, cenados, duchado y....
..... acostado!! ...
Ponerme en marcha un rato para pernoctar cerca de la siguiente etapa.
Genial si no fuese porque el pequeño viajaba dormido en la litera... y eso.... no está bien... un poco inconsciente por mi parte, pero lo hecho, hecho está

Desde mi chinophone

Glory
24/08/2014, 19:31
Una pregunta para los que tenéis Ac....¿ se oyen muchos ruidos al viajar? Me refiero a cubiertos,vasos...¿ de que depende que se se oigan o no? ¿ conocéis gente que haya comprado una de flota de alquiler?¿ qué tal?

marta
24/08/2014, 22:36
Mohicano, desconocia ese campo de internamiento.. y me ha entrado curiosidad. Está cerca de la autopista y me han parecidocarreteras apptas... pero no te lo discuto. Ya tengo un sitio mas para ver.

Glry, yo en el cajon de los cubiertos llevo una capa de esos manteles de espuma de los chinos, y emtre los platos una servilleta... no se oyen ruidos despues de los 4 primeros viajes

MejorSolos
24/08/2014, 23:37
"....Genial si no fuese porque el pequeño viajaba dormido en la litera... y eso.... no está bien... un poco inconsciente por mi parte, pero lo hecho, hecho está.."

Una grandísima barbaridad !! solo leerlo se me pone mal cuerpo.

Mohicano , por tu propio bien, NO LO HAGAS NUNCA MAS !!

mohicano
24/08/2014, 23:45
Ya no estan marta. Le barcares, st. Cyprien, argeles sur mer y otros, se nutrieron del excedente de rivesaltes. Todos los primeros en la playa.

Primero tiendas, luego barracones y lavaderos.
Yo vi fotos, el abuelo de mi mujer estuvo en uno.

Solo quedan memoriales, y el de Rivesaltes, con las construcciones aun a la vista, no puedes verlos más que de lejos por ser terreno militar!!!!

Defense d'entrer!!!!

Hay un camino de tierra en el medio. Si entras ahi con la homerhome,no se si podrás dar la vuelta.

El memorial de ese lugar, (tres lapidas junto a la carretera,no he podido ni parar! ), una de ellas para los judíos no franceses deportados a campos de concentración y otra para los republicanos españoles muertos, creo que mas de 50. Aunque en las acaballas de nuestra guerra civil, entraron a Francia casi medio millón de españoles republicanos, todos ellos parada y fonda en esos desbordados campos, tan fríos en invierno y calurosos en verano que el estado francés, rehusó cobstruir caballerizas, su objeto inicial por temor a que los animales no pudieran resistir semejante clima.

En el 62 se hospedaron los argelinos franceses pero eso es ya otra historia

Si vas, dime para quien es la tercera lapida, tenía coches detrás y no podía ir más lento.

La ruta desde rivesaltes es opou-perillos
Desde mi chinophone

mohicano
24/08/2014, 23:51
"....Genial si no fuese porque el pequeño viajaba dormido en la litera... y eso.... no está bien... un poco inconsciente por mi parte, pero lo hecho, hecho está.."

Una grandísima barbaridad !! solo leerlo se me pone mal cuerpo.

Mohicano , por tu propio bien, NO LO HAGAS NUNCA MAS !!

Pos eso..... fui un incobsciente, hace lustros, ahora mi adolescente está obsesionado por la seguridad, no lo haría ni que le amenazara, jajaja

Desde mi chinophone

belen
25/08/2014, 13:01
Belén, si las matemáticas no me fallan, a un media de 80 km/h tardaría en hacer 1000km, como unas 12 horas y media, eso sin parar ni hacer pipi, y la verdad ni a mi chofer preferido( yo no me atrevo a conducir con caravana, soy una cagada, lo reconozco...jiji), ni a mis tres niños, les doy esa paliza....prefiero parar a medio camino, pasar la noche en un camping, y al día siguiente continuar....
Como tu dices, para gustos los colores....

La media del coche con cv es de 100, 110 km hora....a veces más, pero por equivocacion, el coche va "demasiado bien". otras veces menos, pero mil kilometros lo hacemos en unas doce horas, paradas incluidas. Ahora no llevamos niños, pero cuando lo llevabamos era igual, hasta ellos preferian no perder un dia por el camino.

No sé si nosotros seremos mas lentos que nadie, pero entre que nos damos una vuelta por el camping andando para ver que parcela se adapta mejor a nuestra cv para meterla y después sacarla, volvemos a por ella, llegamos, pensamos como la ponemos, la desenganchamos, la empujamos, la colocamos, bajamos patas, nivelamos, quitamos espejos, sacamos cosas del coche( no se si somos los únicos, pero procuramos cargar la caravana lo menos posible por seguridad, ya sabéis, el efecto palanca...) y colocamos el coche en su sitio...se nos van bastante mas de 10 minutos....por eso pensamos que con una Ac ganaríamos mucho tiempo, que en lugar de hacer todo eso, dedicariamos a disfrutar del sitio donde estuviéramos, bien sea campo, cuidad, playa o camping....

Todo va en la caravana, no hay que descargar nada. No buscamos parcela, entramos y aparcamos....aunque a veces "juega" demasiado con el mover....en fin. Si es para poco tiempo o demasiado tarde, se nivela donde caiga más o menos y no sacamos nada, si es para más, ya se emplea más tiempo, pero tampoco tanto....es que cada uno es diferente, pero sigo pensando que perfecto no hay nada. Yo hoy por hoy no renuncio ni al espacio de la caravana ni a la movilidad que da el coche, que además al ser todocamino nos permite hacer rutas por el campo.

Veo que no llevais mover...en eso hay mucha diferencia. Y otra cosa que creo que hace que mucha gente pase a la auto es no tenener un coche adecuado a la caravana, así viajar es un sufrimiento.

Glory
25/08/2014, 14:00
Belén, creo que estás un tanto equivocada, en cuanto a la velocidad que puedes llevar, cuando remolcas una caravana, y lo peor de todo es que pones en riesgo tu vida, y la del resto que vamos en la carretera, y no lo digo yo, lo dice la ley, y a no ser que haya otra que diga otra cosa, esta es a la que hay que ceñirse:
2. VELOCIDADES MÁXIMAS
El artículo 48.1 del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de Noviembre establece para los automóviles las velocidades máximas en vías fuera de poblado conforme al siguiente tenor:

a) Para automóviles:

1º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas 120 km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750kg. , restantes automóviles con remolque :80km/h.

2º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: Turismos y motocicletas 100km/h; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90km/h; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque80km/h

3º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 km/h, autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables 80km/h; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70km/h

4º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70km/h

belen
25/08/2014, 14:33
Se los limites de velocidad, y se que van a cambiar para adaptarse al resto de europa, que es a 100km para los remolques. Y te aseguro que hay conjuntos que van a 80 y que son menos seguros que el nuestro. Obviamente a a 100, 110 vamos en autovias que lo permiten, no en comarcales ni locales....pero La Mancha a 80?? pues no.

Kokoliso
25/08/2014, 14:40
Belen ... retorcida eres un rato. Que no te pase nada y así no tengamos que lastimarnos.

alexbalo
25/08/2014, 14:44
Se los limites de velocidad, y se que van a cambiar para adaptarse al resto de europa, que es a 100km para los remolques. Y te aseguro que hay conjuntos que van a 80 y que son menos seguros que el nuestro. Obviamente a a 100, 110 vamos en autovias que lo permiten, no en comarcales ni locales....pero La Mancha a 80?? pues no.

Se va a adaptar a 90 km/h.

Pero vamos, es cierto que el importe de la múlta se reduce.

belen
25/08/2014, 14:45
Belen ... retorcida eres un rato. Que no te pase nada y así no tengamos que lastimarnos.

Perdona?? Que dices??

belen
25/08/2014, 14:49
Se va a adaptar a 90 km/h.

Pero vamos, es cierto que el importe de la múlta se reduce.

Ya se vera....pero vamos, que no son pocas las caravanas que nos adelantan y no la volvemos a ver, que aqui a 80 poquitos. Tambien hay carreteras permitidas a 90 y de 60 no pasamos....todo es usar la cabeza.

Glory
25/08/2014, 15:04
Perfecto, si dentro de un mes, de un año o del tiempo que sea, se puede ir a mas velocidad perfecto, pero AHORA, en este preciso instante, la ley marca 80 km/ h quieras tu o no. Y te digo más, cuando te subes a tu vehículo, con tu familia dentro, piensa que lo que mas quieres en este mundo está ahí, y dependen de los ojos, los pies y las manos del que conduce...llevas 1500 kg o mas a las espaldas...no es ninguna broma, o por lo menos a mi no me lo parece...Prefiero parar y tardar 2 días a poner en riesgo la vida de lo que mas quiero en este mundo que es mi familia...

Mikelmoli
25/08/2014, 15:47
Hay carreteras en la cual vas solo durante muchos kilometros en autovias y autopista, esta claro que la limitación es a 80 pero hay momentos en que ir a 90 o 100 no lo veo tan catastrófico como lo pintais algunos , tampoco es la catarsis , digo yo!!!.....

Jaime donosti
25/08/2014, 16:02
Nosotros tenemos cv desde hace años y genial porque las peques eran muy pequeñas. Se todas maneras nos gusta mucho movernos y no solemos estar mas de dos dias en el mismo camping. Efectivamente la caravana ofeece la facilidad de acampar e ir con tu propio coche donde quieras. Esto esra muy bien, pero yo echo de menos tener aun mas agilidad a la hora de enrrar y salir de los camping, ademas de la posibilidad, te apetezca o no, de dormir en cualquier otro lugar.
Siempre me dan envidia esas ac aparcadas frenre a una cala, lago etc. Eso es impagable.
Nosotros lo hemos pensado mucho pero en cuanto ahorremos un poco probaremos con una de segunda mano.

Glory
25/08/2014, 16:12
Hay carreteras en la cual vas solo durante muchos kilometros en autovias y autopista, esta claro que la limitación es a 80 pero hay momentos en que ir a 90 o 100 no lo veo tan catastrófico como lo pintais algunos , tampoco es la catarsis , digo yo!!!.....
Está claro que en las condiciones que tu dices, a todos se nos pueda ir un poco el pie, y rondar los 90 e incluso los 100...y seria una hipócrita si no lo reconociera, hasta ahí, lo puedo entender, lo que no entiendo es lo que dice Belén..." una media de 100-110 km/h y a veces más... haciendo 1000km en 12 horas, incluyendo pardas en esas 12 horas..."
Llamarme tremendista, pero me parece una gran imprudencia.

belen
25/08/2014, 16:13
Hay carretera en la cual vas solo durante muchos kilometros en autovias y autopista, esta claro que la limitación es a 80 pero hay momentos en que ir a 90 o 100 no lo veo tan catastrófico como lo pintais algunos , tampoco es la catarsis , digo yo!!!.....

Ni que fueramos los unicos......y aun así muchas cv nos adelantan.

Mikelmoli
25/08/2014, 16:19
Si glory pero de 100 a 110 se pasa en 0,2 como tu reconoces lo que ya no son exclusivamente a 80 y lo de tremendista le tengo que dar la razon a belen por que con lo que comentabas antes de la familia se me ha puesto la piel de gallina por eso lo de escribir y no creo que sea el que menos cuide a mi familia........pero todo es comentar sin ir mas allá. Saludos

Glory
25/08/2014, 16:30
No Mikeldi, yo reconozco que de 80 a 90 se pasa en 0.2 y a 100 en otros 0.2....pero cuando llegas a 100 levantas el pie para no llegar a 110....Lo de la familia en el coche no ha sido cosa mía, nos lo dijo un guardia civil que nos paró en un control, después de decirnos que había visto muchos accidentes de caravanas....si a ti se te han puesto los pelos de punta, a mi se me helaron los huesos cuando nos lo dijo el guardia civil y te aseguro que cuando nos subimos al coche vuelvo a ver al guardia civil mirando a mis hijos sentados en sus sillas y repitiendonos esas palabras....

Mikelmoli
25/08/2014, 16:53
Si ,soy consciente de las cosas que pasan , lo suyo es ir tranquilo y sobre todo fresco , yo por ejemplo piso y aflojo segun las circunstancias (soy prudente)..
Por otra parte en francia el limite de velocidad para caravanas es mas alto y nos llevan mucha delantera en lo que al caravaning se refiere y no tienen mucho mejor carreteras que nosotros lo que pasa es que aqui lo de prohibir es el deporte favorito de algunos( me voy a meter en terreno movedizo) y no creo que muchos accidentes vengan por ahi......mas de 100 te la puedes pegar tu ..a 80 te la pueden pegar a ti....
Es mi opinion y no la valida...

Seni
25/08/2014, 17:30
Los accidentes se pueden sufrir lo mismo con cv que con ac, más bien son las conciencias de los conductores, hoy estoy harto de ver, y se de lo que hablo ver un joven con un peugeot 205 o aparente con más de 15 años, de su abuelo, y circulando a 140 K/hora, cada uno deberíamos saber lo que llevamos en las manos.

cieloverde
25/08/2014, 18:14
Nosotros tenemos cv desde hace años y genial porque las peques eran muy pequeñas. Se todas maneras nos gusta mucho movernos y no solemos estar mas de dos dias en el mismo camping. Efectivamente la caravana ofeece la facilidad de acampar e ir con tu propio coche donde quieras. Esto esra muy bien, pero yo echo de menos tener aun mas agilidad a la hora de enrrar y salir de los camping, ademas de la posibilidad, te apetezca o no, de dormir en cualquier otro lugar.
Siempre me dan envidia esas ac aparcadas frenre a una cala, lago etc. Eso es impagable.
Nosotros lo hemos pensado mucho pero en cuanto ahorremos un poco probaremos con una de segunda mano.

116728

A mi no me dan envidia, jejejeje es cierto que no tiene precio dormir al lado de la playa, río, lago, montaña etc. etc...

Saludos

paticas
25/08/2014, 21:14
La media del coche con cv es de 100, 110 km hora....a veces más, pero por equivocacion, el coche va "demasiado bien". otras veces menos, pero mil kilometros lo hacemos en unas doce horas, paradas incluidas. Ahora no llevamos niños, pero cuando lo llevabamos era igual, hasta ellos preferian no perder un dia por el camino.

Todo va en la caravana, no hay que descargar nada. No buscamos parcela, entramos y aparcamos....aunque a veces "juega" demasiado con el mover....en fin. Si es para poco tiempo o demasiado tarde, se nivela donde caiga más o menos y no sacamos nada, si es para más, ya se emplea más tiempo, pero tampoco tanto....es que cada uno es diferente, pero sigo pensando que perfecto no hay nada. Yo hoy por hoy no renuncio ni al espacio de la caravana ni a la movilidad que da el coche, que además al ser todocamino nos permite hacer rutas por el campo.

Veo que no llevais mover...en eso hay mucha diferencia. Y otra cosa que creo que hace que mucha gente pase a la auto es no tenener un coche adecuado a la caravana, así viajar es un sufrimiento.
Me vas aperdonar pero no sabes lo que as escrito ...para sacar una media de 110 tienes que ir munchas veces a 130 o 140 k/h y con una caravana detras lo veo demasiado

VOLUSIA
25/08/2014, 21:31
Quiero entender que Belén se refiere a la velocidad normal...............no que que saque esas medias de crucero.....................jejeje.....................en mi caso y en Francia y en autovías y autopistas.......................lo siento...........no bajo de 110........................................y cuando digo no bajo.............es que no bajo..............control de velocidad puesto y hasta donde te digan lo contrario................(130 km/h)........................pero claro...........procuro llevar todo en orden................buenos espejos...........llevo lo justo............bien revisado todo........frenos.........neumáticos.........etc...............hoy...........sin ir más lejos he dejado la caravana en un profesional de remolques..............para que desmonte el tiro..........los tambores............me verifique el chasis ........aprietes..............etc..............etc............para el día 14 darle caña otra vez.

Saludos y no se pude generalizar con las velocidades............todos los conjuntos no son iguales...............digamos que son parecidos.

VOLUSIA
25/08/2014, 21:33
Los accidentes se pueden sufrir lo mismo con cv que con ac, más bien son las conciencias de los conductores, hoy estoy harto de ver, y se de lo que hablo ver un joven con un peugeot 205 o aparente con más de 15 años, de su abuelo, y circulando a 140 K/hora, cada uno deberíamos saber lo que llevamos en las manos.

Joder........y tanto..................el otro día se mató un chaval de 28 años con un cortacesped...................así de claro.................sin más.........

Saludos.

VOLUSIA
25/08/2014, 21:35
Si ,soy consciente de las cosas que pasan , lo suyo es ir tranquilo y sobre todo fresco , yo por ejemplo piso y aflojo segun las circunstancias (soy prudente)..
Por otra parte en francia el limite de velocidad para caravanas es mas alto y nos llevan mucha delantera en lo que al caravaning se refiere y no tienen mucho mejor carreteras que nosotros lo que pasa es que aqui lo de prohibir es el deporte favorito de algunos( me voy a meter en terreno movedizo) y no creo que muchos accidentes vengan por ahi......mas de 100 te la puedes pegar tu ..a 80 te la pueden pegar a ti....
Es mi opinion y no la valida...

Para mi todas las opiniones son válidas................otra cosa es...........................estar de acuerdo..

Saludos Mikel.

alexbalo
25/08/2014, 21:59
Quiero entender que Belén se refiere a la velocidad normal...............no que que saque esas medias de crucero.....................jejeje.....................en mi caso y en Francia y en autovías y autopistas.......................lo siento...........no bajo de 110........................................y cuando digo no bajo.............es que no bajo..............control de velocidad puesto y hasta donde te digan lo contrario................(130 km/h)........................pero claro...........procuro llevar todo en orden................buenos espejos...........llevo lo justo............bien revisado todo........frenos.........neumáticos.........etc...............hoy...........sin ir más lejos he dejado la caravana en un profesional de remolques..............para que desmonte el tiro..........los tambores............me verifique el chasis ........aprietes..............etc..............etc............para el día 14 darle caña otra vez.

Saludos y no se pude generalizar con las velocidades............todos los conjuntos no son iguales...............digamos que son parecidos.

Siempre parece que los Europeos van como locos y somos los Españoles que vivimos en la edad piedra. Pues yo las veces que lo he mirado sólo algunos Alemanes en condiciones muy especificas y los Franceses tienen una velocidad superior a la nuestra. Y los franceses ya han empezado a corregir el exceso que han cometido y desde el año 2010 para la mayoría de nuestros conjuntos los coches que tienen MMC >3500 (que son todas la berlinas hacia arriba) la velocidad es de 90, no 130 y sólo en autopistas. Tuvieron una polémica de la leche, pero está claro hacia donde va la cosa.

Article R413-9
La vitesse des véhicules dont le poids total autorisé en charge est supérieur à 3,5 tonnes ou des ensembles de véhicules dont le poids total roulant autorisé est supérieur à 3,5 tonnes, à l'exception des véhicules de transport en commun, est limitée à :
1° 90 km/h sur les autoroutes ;
2° 80 km/h sur les routes à caractère prioritaire et signalées comme telles. Toutefois, cette vitesse maximale est relevée à 90 km/h pour les véhicules dont le poids total est inférieur ou égal à 12 tonnes sur les routes à deux chaussées séparées par un terre-plein central ;
3° 80 km/h sur les autres routes. Toutefois, cette vitesse maximale est abaissée à 60 km/h pour les véhicules articulés ou avec remorque dont le poids total est supérieur à 12 tonnes.

Seni
25/08/2014, 22:05
Joder........y tanto..................el otro día se mató un chaval de 28 años con un cortacesped...................así de claro.................sin más.........

Saludos.

Y hace 15 dias, un intimo amigo mio, en bici, por el carril bici de Salamanca, 8 dias en la UVI y no salio.

VOLUSIA
25/08/2014, 22:10
YOU ARE HERELímites de velocidad en Francia

Límites de velocidad en Francia
Los límites de velocidad en Francia son generalmente similares a los límites de velocidad en otros países europeos. Se indican en kilómetros por hora.

Autopistas : 130 km/h, en caso de lluvia 110 km/h
Carretera principal : 110 km/h, en caso de lluvia 100 km/h
Carretera : 90 km/h, en caso de lluvia 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

(Para los conductores jóvenes o si remolcas una caravana, los límites de velocidad son diferentes. Ver abajo.)
Siñalización : http://www.controleradar.org/data/speed_01.gif
También, al entrar en una ciudad el límite de velocidad es 50 kilómetros por hora. Para el exemple:
http://www.controleradar.org/data/speed_02.gif Esto indica la entrada en la ciudad de Courpière. Límite de velocidad 50 kilómetros por hora.
http://www.controleradar.org/data/speed_03.gif Esto indica el fín de la ciudad de Champeix. Límite de velocidad 90 kilómetros por hora (o cuáles era antes de la ciudad).
Si tu carné de conducir tiene menos de dos años, los límites de velocidad se reducen a:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h

Saludos y feliz semana.

alexbalo
25/08/2014, 22:13
Lo de arriba es su código de la circulación

A ver si encuentro una árticulo que publicaron con la polémica.

VOLUSIA
25/08/2014, 22:14
Automóviles (http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3viles) y motos (http://es.wikipedia.org/wiki/Motos)
Camiones (http://es.wikipedia.org/wiki/Camiones) y automóviles con remolque (http://es.wikipedia.org/wiki/Remolque)

País
Carreteras convencionales (http://es.wikipedia.org/wiki/Carretera)
Autovías (http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa) / Autopistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas)
Carreteras convencionales
Autovías / Autopistas

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Flag_of_Germany.svg/20px-Flag_of_Germany.svg.png Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania)
100
http://upload.wikimedia.org/math/d/2/4/d245777abca64ece2d5d7ca0d19fddb6.png
80
80 / 100

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/Flag_of_Austria.svg/20px-Flag_of_Austria.svg.png Austria (http://es.wikipedia.org/wiki/Austria)
100
130
80
100

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/Flag_of_Belgium.svg/20px-Flag_of_Belgium.svg.png Bélgica (http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9lgica)
90
120
90
90 / 120

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/Flag_of_Cyprus.svg/20px-Flag_of_Cyprus.svg.png Chipre (http://es.wikipedia.org/wiki/Chipre)
80
100
80
100

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Flag_of_Croatia.svg/20px-Flag_of_Croatia.svg.png Croacia (http://es.wikipedia.org/wiki/Croacia)
80/100
130
80
80

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9c/Flag_of_Denmark.svg/20px-Flag_of_Denmark.svg.png Dinamarca (http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca)
80
130
80
80

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Flag_of_Spain.svg/20px-Flag_of_Spain.svg.png España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)
90 / 100
120 / 120
70 / 80
80

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Flag_of_Finland.svg/20px-Flag_of_Finland.svg.png Finlandia (http://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia)
80 / 100
120
60 / 80
80

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Flag_of_France.svg/20px-Flag_of_France.svg.png Francia (http://es.wikipedia.org/wiki/Francia)
80 / 90
110 / 130

90
110

Saludos y feliz semana.

VOLUSIA
25/08/2014, 22:18
Lo de arriba es su código de la circulación

A ver si encuentro una árticulo que publicaron con la polémica.

De ser así..................Alex...............a mi me coserían a denuncias en Francia.................y pasos rádares a montón..................

Saludos.

alexbalo
25/08/2014, 22:29
Fue en el año 2008, no en el año 2010
Attelages et caravaning - 80 sur route, 90 sur autoroute! - Actualités - L'Automobile Magazine (http://www.automobile-magazine.fr/actualites/economie_politique/attelages_et_caravaning)

info del recurso

mohicano
26/08/2014, 00:25
Es cierto, conozco la polémica

Desde mi chinophone

marta
26/08/2014, 11:21
116728

A mi no me dan envidia, jejejeje es cierto que no tiene precio dormir al lado de la playa, río, lago, montaña etc. etc...

Saludos

Esa imagen es parahacer daño!!! y con alevosia!!! que manera de dar envidia ...jejejej

Tema velocidades... cada conjunto es diferente.... y ahi esta la capacidad de conductor para saber la velocidad que entraña riesgo.
Yo cuando tenia cv... notaba que a partir de 115 km/h... ya se movia la cv.... eso si, en autopistas claro,
Yo tambien he hecho 1000 km con cv en un dia....por autopista. Pesado fue, lo reconozco.

thornberry
26/08/2014, 14:53
Esa imagen es parahacer daño!!! y con alevosia!!! que manera de dar envidia ...jejejej

Tema velocidades... cada conjunto es diferente.... y ahi esta la capacidad de conductor para saber la velocidad que entraña riesgo.
Yo cuando tenia cv... notaba que a partir de 115 km/h... ya se movia la cv.... eso si, en autopistas claro,
Yo tambien he hecho 1000 km con cv en un dia....por autopista. Pesado fue, lo reconozco.

Un vehículo con remolque, un coche con una Cv detrás, es el conjunto más peligroso de conducir, y se conduce con un B. Por eso se limita tanto su velocidad. Eso de "ahí esta la capacidad de cada conductor..." me suena al ese que lleva 6 copas de brugal con coca-cola y sale del after y dice, cogiendo el coche, "si yo controlo"...

Luego, si nos trincan a mas de 80, y nos meten un crujido de 600 pavos, decimos que son unos cabrones, o lo que es peor. Pasamos a un camion a 110-120, y salimos en el foro diciendo que "nos ha hecho un extraño y nos ha volcado la Cv, pero que íbamos a 80".

Yo que procuro no pasar de 100km/h, porque sino mi capuchina se bebe hasta el depósito del agua limpia si me descuido, me pasan Cv, y Ac también, a velocidades que asustan. Las primeras van haciendo unas filigranas que, si las viera el conductor, no iría así... Y al de la Ac no le debe importar el precio del gasoil, joder, porque sino no me lo explico.

Glory
26/08/2014, 16:34
Un vehículo con remolque, un coche con una Cv detrás, es el conjunto más peligroso de conducir, y se conduce con un B. Por eso se limita tanto su velocidad. Eso de "ahí esta la capacidad de cada conductor..." me suena al ese que lleva 6 copas de brugal con coca-cola y sale del after y dice, cogiendo el coche, "si yo controlo"...

Luego, si nos trincan a mas de 80, y nos meten un crujido de 600 pavos, decimos que son unos cabrones, o lo que es peor. Pasamos a un camion a 110-120, y salimos en el foro diciendo que "nos ha hecho un extraño y nos ha volcado la Cv, pero que íbamos a 80".

Yo que procuro no pasar de 100km/h, porque sino mi capuchina se bebe hasta el depósito del agua limpia si me descuido, me pasan Cv, y Ac también, a velocidades que asustan. Las primeras van haciendo unas filigranas que, si las viera el conductor, no iría así... Y al de la Ac no le debe importar el precio del gasoil, joder, porque sino no me lo explico.
Totalmente de acuerdo...ni la capacidad de conducción, ni lo que uno haya pagado por su conjunto, deben de ser motivo para ser imprudentes...no tienen nada que ver... La verdad, que ahora entiendo como podéis hacer esos viajes tan largos, y como nosotros seriamos incapaces...

jordi.fb
26/08/2014, 17:25
...que ahora entiendo como podéis hacer esos viajes tan largos, y como nosotros seriamos incapaces...

El viaje lo puedes hacer igual, pero tardarás un poquito más;-);-);-);-)

salut i kms (yo a 90-95 de marcador)

codriver
26/08/2014, 18:38
Yo lo único que puedo decir es que la gente circula más rápido con sus elementos de lo que comenta o de lo que cree.
Este verano hemos ido a Escocia con la caravana. Nuestro primer viaje largo con caravana.
Han sido 4900 kms con la caravana enganchada.
Siempre hemos ido a máximo 90km/h de marcador (según el GP 85kms/h) y éramos los lentos de la clase.
Nos adelantaba todo dios.

Nos quedábamos flipados de la velocidad con la que nos adelantaban caravanistas. Parecía que nos iban a arrancar las pegatinas de la caravana.

Tanto franceses como ingleses y españoles. Pero no uno o dos. No, no. A punta pala.

Supongo que hay un exceso de confianza por la seguridad que nos dan o percibimos de nuestros vehículos.

Yo lo tengo claro. Máximo a 90 kms/h de marcador.

Saludos!

alexbalo
26/08/2014, 18:45
Si te sirve de consuelo ... es una falsa percepción la de que te adelanta todo el mundo.

Es sólo casi todo el mundo:partiendo:, pero porque todo el mundo puede ir más rápido que tú con caravana. Si tienes una caravana de +750kg eres el vehículo más lento de la carretera quitando los tractores. Esto quiere decir que casi nunca adelantarás, pero otros que van como tú les pasa igual y nunca los verás, no sabrás cuantos son.

codriver
26/08/2014, 18:55
Si te sirve de consuelo ... es una falsa percepción la de que te adelanta todo el mundo.

Es sólo casi todo el mundo:partiendo:, pero porque todo el mundo puede ir más rápido que tú con caravana. Si tienes una caravana de +750kg eres el vehículo más lento de la carretera quitando los tractores. Esto quiere decir que casi nunca adelantarás, pero otros que van como tú les pasa igual y nunca los verás, no sabrás cuantos son.
Supongo que si que hay más gente que circula como yo pero la sensación que tuvimos es que nos adelantaban todas las caravanas y autocaravanas.
Nosotros no llegamos a dar alcance a ninguna.
Daba sensación que estábamos haciendo el primo yendo a esa velocidad.

Saludos!

mohicano
26/08/2014, 19:07
Aquellos que van como tú, no te pueden adelantar, ni pillarte, ni te cruzas ni los ves. De ahí esa sensación, pero no te quito razón. Yo el domibgo venía entre 95 y 100 y se me acercaba rápidamente un pick up gris con un remolque gigante ibdustrial para animales vivos con altura de ac capuchina y me pasó demasiado rápido, siguió por el carril central y cogió el tercero de cuatro, para adelantar entre vehículos, como si llevara una moto o fuese en caída libre

Desde mi chinophone

cieloverde
26/08/2014, 19:17

jejejeje ya te digo me da rabia cada vez que la veo por no a ver podido quedarme mas tiempo, solo fue sábado y domingo, me cachisssss jejejeje...

en cuanto a velocidad creo que ya somos mayorcítos para saber lo que llevamos a las espaldas.. y para los que no lo saben les deseo suerte, y espero no toparme con ninguno de ellos..

saludos

alexbalo
26/08/2014, 19:24
Aquellos que van como tú, no te pueden adelantar, ni pillarte, ni te cruzas ni los ves. De ahí esa sensación, pero no te quito razón. Yo el domibgo venía entre 95 y 100 y se me acercaba rápidamente un pick up gris con un remolque gigante ibdustrial para animales vivos con altura de ac capuchina y me pasó demasiado rápido, siguió por el carril central y cogió el tercero de cuatro, para adelantar entre vehículos, como si llevara una moto o fuese en caída libre

Desde mi chinophone

Típica configuración de pickup + remolque de caballos. No sé que sensación tendrán al volante, que encima de pesar un montón los pobres animales se mueven.

juankisb76
26/08/2014, 19:40
Típica configuración de pickup + remolque de caballos. No sé que sensación tendrán al volante, que encima de pesar un montón los pobres animales se mueven.
Habría que preguntar a los animales la sensación, se mueven o se quedan inconscientes,pobres.

marta
26/08/2014, 23:58

A ver!!! que lo cogeis todo por los pelos!! que no ibamos a esa velocidad... que fue para probar, en llano.. sin aire... sin coches cerca!!!
Thor..... nosotros no pasamos de 100 con la auto...y tambien nos adelantan.

Totalmente de acuerdo...ni la capacidad de conducción, ni lo que uno haya pagado por su conjunto, deben de ser motivo para ser imprudentes...no tienen nada que ver... La verdad, que ahora entiendo como podéis hacer esos viajes tan largos, y como nosotros seriamos incapaces...

Como digo... no somos unos kamikazes... los trayectos que yo hago de esa longitud 900-1000 km suelen ser la gran mayoria autopistas , vias rápidas... a una velocidad de 100 km/h... en ocasiones pueden ser 120... parada de 45´ para comer (suele estar hecha).. y luego de 15´cada 2,30-3 horas... es lo que sale.
Peeeeroooo.... cada uno tiene su manera de organizar los viajes.... No hay mas.

thornberry
27/08/2014, 00:50
A ver!!! que lo cogeis todo por los pelos!! que no ibamos a esa velocidad... que fue para probar, en llano.. sin aire... sin coches cerca!!!
Thor..... nosotros no pasamos de 100 con la auto...y tambien nos adelantan.

Que no, Marta... Que ya me parece raro verte a 115 km/h con una Cv. No...
Mi comentario se desarrolla al rededor de ese tuyo de que "ahí está la capacidad de cada uno...". Yo, mejor que eso prefiero el respeto a las normas porque creo que la apreciación de lo que cada uno podemos hacer es muy subjetiva. Mira que soy conductor profesional y podría valorar, a lo mejor, mejor que otros, si puedo circular a mas velocidad o a menos, en ciertas circunstancias, que las que se aconsejan o se obligan en una vía, pero creo que es mejor adoptar la norma.
Es mas seguro para mi y para los demás.

lumocar
27/08/2014, 08:51
Nosotros tenemos caravana y estamos encantados pero, ahora estamos con el come come de cambiarnos a ac

marta
27/08/2014, 10:15
Que no, Marta... Que ya me parece raro verte a 115 km/h con una Cv. No...
Mi comentario se desarrolla al rededor de ese tuyo de que "ahí está la capacidad de cada uno...". Yo, mejor que eso prefiero el respeto a las normas porque creo que la apreciación de lo que cada uno podemos hacer es muy subjetiva. Mira que soy conductor profesional y podría valorar, a lo mejor, mejor que otros, si puedo circular a mas velocidad o a menos, en ciertas circunstancias, que las que se aconsejan o se obligan en una vía, pero creo que es mejor adoptar la norma.
Es mas seguro para mi y para los demás.

Que si, que si... que lo correcto y lo seguro es no pasarse... pero cuantos hay que por tener un TT se creen que tienen un conjunto seguro?? a eso me referia.. que cada uno tiene que ser consciente de lo que lleva... y pensar en la seguridad de los demas.
Muchas veces veo camiones o coches haciendo movimientos extraños... y al rebasarlos.... sorpresa!! van hablando por el movil!! Eso también es un acto de irresponsabilidad!!

VOLUSIA
27/08/2014, 11:01

Esto lo se muy bien...............hay que ser todavía mucho más fino conduciendo................he llevado muchas veces a mi caballos y nunca he tenido el menor problema.................pero siempre con seguridad también para ellos.............colas protegidas, manos y pies...........protectores desde la rodilla a los corbejones.............etc....................con estos remolques no se juega................también te dirá que los animales ni se cantean................van muy "ajustados" en van....................el que no los tienes que mover es el conductor...........finara total...........

Saludos.

thornberry
27/08/2014, 11:20
Ese es el problema de la sociedad, en relación al trafico claro. Que el conducir lo hemos convertido en un acto tan cotidiano como atarnos los zapatos, y apenas le prestamos atención. Y claro... Los cordones se desatan.
En fin, como veo ke no te arrepientes de tu Hymer, voy a ver si veo yo alguna que me guste... Como la tuya...

thornberry
27/08/2014, 16:48
Esto lo se muy bien...............hay que ser todavía mucho más fino conduciendo................he llevado muchas veces a mi caballos y nunca he tenido el menor problema.................pero siempre con seguridad también para ellos.............colas protegidas, manos y pies...........protectores desde la rodilla a los corbejones.............etc....................con estos remolques no se juega................también te dirá que los animales ni se cantean................van muy "ajustados" en van....................el que no los tienes que mover es el conductor...........finara total...........

Saludos.
Con los animales vivos hay ke tener cuidado... Y respeto. Te lo dice un conductor de autobús. [emoji6]

juankisb76
27/08/2014, 17:00
Con los animales vivos hay ke tener cuidado... Y respeto. Te lo dice un conductor de autobús. [emoji6]
Jajaja!!! ahí van unos cuantos animales, sobre todo si es escolar Jajaja!! Es broma

Juanra_Z
27/08/2014, 18:26
Yo por reconducir el hilo a su sentido original, me quejaré de familia y de pasta. Me encantaría poder tener las dos opciones para poder elegir según apetezca. Y ya estamos, que mis hijos no se pelearan todo el viaje ni el pequeño pidiera pipi cada hora y media.

Por pedir que no quede ...

juankisb76
27/08/2014, 18:52
Yo por reconducir el hilo a su sentido original, me quejaré de familia y de pasta. Me encantaría poder tener las dos opciones para poder elegir según apetezca. Y ya estamos, que mis hijos no se pelearan todo el viaje ni el pequeño pidiera pipi cada hora y media.

Por pedir que no quede ...
Cierto, lo mejor es tener pasta y elegir y en ese caso: yo elegiría una ac grande y cuando acampase en camping alquilar un coche.
Así tendría lo mejor de la ac que es más facilidad de pernocta fuera de camping que no exclusividad ya que con cv también se puede , un solo vehículo, viaje algo más cómodo y rápido y lo mejor de cv que es amplitud en camping(aunque a las ac también se les puede poner avance) , movilidad con vehículo pequeño.

Ya que yo veo que el único motivo para arrepentirte de cambiarme cv a ac es la movilidad con vehículo más pequeño y tranquilidad para estacionar (es más seguro dejar en según que sitios un coche que una ac) y la pasta que cuesta la ac además de mantenerla y con pasta esto no serían problemas.
No hay que hacer una guerra de que es mejor ya que con ambas harás lo mejor que es VIAJAR y da igual que sea en coche, barco, avión tren o patinete lo bonito es salir fuera y desconectar

Kahn_tauri
28/08/2014, 01:39
Creo que el debate comienza a ser un poco estéril. Al final, no es si un concepto es mejor o peor. Incluso el debate de las velocidades es un poco arma arrojadiza en esta pelea de banderizos.

Hay gente que se ha arrepentido de pillar Autocaravana y gente que se ha arrepentido de hacerlo tan tarde. Todo eso es porque cada cual tiene su problemática particular.

Al final cada cual tiene que adquirir lo que mejor se le adapte a su presupuesto en primer lugar, y a su manera de enfocar los viajes por otra. Y lo que le viene a uno como anillo al dedo, al otro no le vale ni para taco de escopeta.

También imagino que "públicamente arrepentidos" creo que hay pocos (existen, eso sí) por tres razones principalmente:

- Quien compra una autocaravana generalmente ha probado las otras formas de campismo (Tienda, caravana...)
- Quien compra una autocaravana ya ha probado antes a alquilarla y no la compra a ciegas
- Quien compra una autocaravana y paga (o se empufa) 40 o 50.000 euros rara vez va a admitir en público que ha cometido un cagadón con la compra.

De todas maneras, mi opinión es la de un simple tendero que sueña con tener una caravana algún lustro de estos...

Un saludo

thornberry
28/08/2014, 13:43
Creo que el debate comienza a ser un poco estéril. Al final, no es si un concepto es mejor o peor. Incluso el debate de las velocidades es un poco arma arrojadiza en esta pelea de banderizos.

Hay gente que se ha arrepentido de pillar Autocaravana y gente que se ha arrepentido de hacerlo tan tarde. Todo eso es porque cada cual tiene su problemática particular.

Al final cada cual tiene que adquirir lo que mejor se le adapte a su presupuesto en primer lugar, y a su manera de enfocar los viajes por otra. Y lo que le viene a uno como anillo al dedo, al otro no le vale ni para taco de escopeta.

También imagino que "públicamente arrepentidos" creo que hay pocos (existen, eso sí) por tres razones principalmente:

- Quien compra una autocaravana generalmente ha probado las otras formas de campismo (Tienda, caravana...)
- Quien compra una autocaravana ya ha probado antes a alquilarla y no la compra a ciegas
- Quien compra una autocaravana y paga (o se empufa) 40 o 50.000 euros rara vez va a admitir en público que ha cometido un cagadón con la compra.

De todas maneras, mi opinión es la de un simple tendero que sueña con tener una caravana algún lustro de estos...

Un saludo

El debate es estéril desde el principio.

Somos tantos y tan variados que la figura del que se ha arrepentido de comprarse una Ac teniendo Cv es tan común como el que se compra una Cv no teniendo nada y luego ve que no le va. O el que se compra un carro tienda y lo mismo. O el que se compra una Quechua en el Decathlon y la usa dos años y luego "na"...

Esto es un foro y hablar es gratis. No cuesta nada. El "me imagino" ese que has puesto ahí, muchos lo toman como LEY... Y VA A MISA... pero bueno, esto es para divertirse y si pasamos el rato, pues eso, mejor que ver el "sálvame"...

Por cierto, suerte, y que tengas pronto tu Cv...

eff
30/08/2014, 18:20
Pues antes de ayer el padre de un compañero de mis hijos me dijo que se le habia jodido su coche.
Me dijo que no sabia si comprarse uno nuevo (monovolumen grande) o comprarse una auto.
Dice que si se compra un coche nuevo es imposible que se comprara una auto jamás, no se permitiría 2 desembolsos tal cual está la cosa.
Si se compra la auto (de segunda mano dice):
. la dejaría fija o en el parking amortizable de algún camping de los alrededores de Madrid para largas estancias, sobre todo junio cuando dan vacaciones a los niños y septiembre antes de empezar.
.tendría que usarla para el dia a dia (básicamente llevar niños al colegio e ir a trabajar) 15 km/dia los días de diario
. y si quisiera alguna vez largas estancias en la playa por ejemplo alquilaria un coche con bola
. por contra con la auto saldría mas a menudo porque la tendría en la puerta de casa y viajes al extranjero mas cómodo.

Me dijo que pensaba, le dije que a parte de las diferencias de consumo y aparcamiento obvios. ... pero que no sabía nada mas, nunca se me habría ocurrido. Supongo que el numerito de una auto es mayor a la del coche y el seguro también ¿no?

Por lo demás ni idea, por ser tan raro el planteamiento no supe que mas decir. ¿que opináis?

paticas
30/08/2014, 18:24
Pues antes de ayer el padre de un compañero de mis hijos me dijo que se le habia jodido su coche.
Me dijo que no sabia si comprarse uno nuevo (monovolumen grande) o comprarse una auto.
Dice que si se compra un coche nuevo es imposible que se comprara una auto jamás, no se permitiría 2 desembolsos tal cual está la cosa.
. la dejaría fija o en el parking amortizable de algún camping de los alrededores de Madrid para largas estancias, sobre todo junio cuando dan vacaciones a los niños y septiembre antes de empezar.
.tendría que usarla para el dia a dia (básicamente llevar niños al colegio e ir a trabajar) 15 km/dia los días de diario
. y si quisiera alguna vez largas estancias en la playa por ejemplo alquilaria un coche con bola
. por contra con la auto saldría mas a menudo porque la tendría en la puerta de casa y viajes al extranjero mas cómodo.

Me dijo que pensaba, le dije que a parte de las diferencias de consumo y aparcamiento obvios. ... pero que no sabía nada mas, nunca se me habría ocurrido. Supongo que el numerito de una auto es mayor a la del coche y el seguro también ¿no?

Por lo demás ni idea, por ser tan raro el planteamiento no supe que mas decir. ¿que opináis?

En algunos Ayto.mas barato la auto que el coche y el seguro lo mismo

mohicano
30/08/2014, 18:30
Usar la ac para llevar los pequeños al cole, se me plantea a priori un poco bestia, jiji

Desde mi chinophone

eff
30/08/2014, 18:39
Usar la ac para llevar los pequeños al cole, se me plantea a priori un poco bestia, jiji

Desde mi chinophone
Sí, un poco.... se quedará con todo el colegio y les van a conocer todos.

Pero solo puede hacer un desembolso y el coche tiene que ser grande porque su caravana es una 500.

belen
30/08/2014, 18:42

No me entero....fija en un campig y a la vez llevar a los niños al cole....en auto?
Que cosas más curiosas.

juankisb76
30/08/2014, 18:52
Sí, un poco.... se quedará con todo el colegio y les van a conocer todos.

Pero solo puede hacer un desembolso y el coche tiene que ser grande porque su caravana es una 500.
En mi opinión, creo que es mejor el coche, la vida da muchas vueltas y a lo mejor en unos años se la puede comprar. Yo creo que utilizar un ac, por pequeña que sea, como utilitario... Es como dice mohicano muy bestia. Jajaja!

eff
30/08/2014, 19:00
No me entero....fija en un campig y a la vez llevar a los niños al cole....en auto?
Que cosas más curiosas.
a ver, tiene caravana grande y no tiene coche para moverlo porque se ha roto.

Es comprarse otro coche grande o una auto.

la caravana no la va a vender porque hace temporadas en el escorial.

si se compra coche adiós a comprarse una auto... si se compra auto tendría que utilizarlo para llevar los niños al cole y poquito mas.

thornberry
30/08/2014, 19:21
a ver, tiene caravana grande y no tiene coche para moverlo porque se ha roto.

Es comprarse otro coche grande o una auto.

la caravana no la va a vender porque hace temporadas en el escorial.

si se compra coche adiós a comprarse una auto... si se compra auto tendría que utilizarlo para llevar los niños al cole y poquito mas.

1. No tiene coche para mover la caravana...
Si necesita moverla, la respuesta está clara.
2. La Cv.no la va a vender...
Si no la va a vender y la va a mover, la respuesta está clara.

thornberry
30/08/2014, 19:23
Ah! y3. Si necesitas un vehículo para llevar a los niños al cole, la respuesta está clara.

lagoa
30/08/2014, 19:26
Hola;

Le puede poner bola a la AC y todo solucionado.

Un saludo

thornberry
30/08/2014, 19:34
Hola;

Un saludo

Claro. Y sacarte el B+E, si no lo tienes... para llevar la Cv. Y cuando vayas a un camping de la playa, en verano, coges dos parcelas...

Llevar a los niños en Ac al cole, se me hace muy divertido... El lunes me voy a ir con la mía al trabajo. La voy a liar parda.

mohicano
30/08/2014, 19:34
Hola;

Un saludo

Buenísimo, parece un chiste pero es una opción!

Desde mi chinophone

alexbalo
30/08/2014, 21:26
Buenisimo, jajajjaja

y porqué no utiliza la caravana para llevar a los niños al cole y el coche para acampar , ahh , no,no,no ... que no se puede.

En serio... no sería más práctico vender la caravana y comprarse una auto y un coche pequeño?

eff
30/08/2014, 21:40
No me leeis :(.

La caravana no la vende porque le gusta tenerla en junio y septiembre en El Escorial (tiene parking amortizable). Del parking a la parcela lo podría hacer con el coche de la mujer (que para hacer 100 metros puede pero no para un viaje) o con el de algun amigo.

Si tuviera que hacer camping de varias semanas en la playa (cosa que no suele hacer) podría alquilar o usar la auto y moverse de otra manera.

para salidas de fin de semana iría en la auto

lagoa
30/08/2014, 21:42
Hola:

Lo digo de broma ,como va a usar una AC para llevar los niños al cole , vamos saldria por la tv seguro jajaja.

Un saludo

eff
30/08/2014, 21:43
y claro se puede gastar 30-40000€ en coche o auto pero no 40000 y otros 40000 en 10 años si pasa a auto

lagoa
30/08/2014, 21:49
y claro se puede gastar 30-40000€ en coche o auto pero no 40000 y otros 40000 en 10 años si pasa a auto

Hola;

Porque no ?

Eso es lo que hay que hacer para acabar con el paro ,jajaja

Un saludo

alexbalo
30/08/2014, 21:56
No me leeis :(.

La caravana no la vende porque le gusta tenerla en junio y septiembre en El Escorial (tiene parking amortizable). Del parking a la parcela lo podría hacer con el coche de la mujer (que para hacer 100 metros puede pero no para un viaje) o con el de algun amigo.

Si tuviera que hacer camping de varias semanas en la playa (cosa que no suele hacer) podría alquilar o usar la auto y moverse de otra manera.

para salidas de fin de semana iría en la auto

Sí hombre, si te hemos leído. Lo que pasa es que ni es práctico un ac como utilitario ni alquilar un coche para mover la caravana. Vamos que no soluciona ni lo uno ni lo otro.

¿y porqué no puede llevar la auto en Junio y Septiembre al parking del Escorial y moverse con un coche pequeño? ¿o hacer camping de semanas con la auto ?

roepotase
30/08/2014, 21:57
Y porqué ni conprarse una furgoneta camper, una gran volumen de 6,3 metros. Es mucho más manejable, puede usarse como vehículo monovolumen, ir al curro y no da tanto en cante como una ac para usarlo a diario

mohicano
30/08/2014, 22:06
O una camper simplemente

Desde mi chinophone

eff
30/08/2014, 22:11
Sí hombre, si te hemos leído. Lo que pasa es que ni es práctico un ac como utilitario ni alquilar un coche para mover la caravana. Vamos que no soluciona ni lo uno ni lo otro.

¿y porqué no puede llevar la auto en Junio y Septiembre al parking del Escorial y moverse con un coche pequeño? ¿o hacer camping de semanas con la auto ?
es que la caravana si que no quiere venderla.
yo lo que le dije fue comprarse uno pequeño para llevar los niños al cole, la caravana en el escorial y la auto para el resto de viajes. Y en el caso de tener que moverla a otro camping alguna vez pues ya se vería.
pero me dijo que le parecía una tontería gsstarse dinero: coche, impuestos, seguros,... para llevar a los niños al cole

eff
30/08/2014, 22:13
Y porqué ni conprarse una furgoneta camper, una gran volumen de 6,3 metros. Es mucho más manejable, puede usarse como vehículo monovolumen, ir al curro y no da tanto en cante como una ac para usarlo a diario
en una camper 5 irian justos

thornberry
30/08/2014, 22:18
yo lo que le dije fue comprarse uno pequeño para llevar los niños al cole, la caravana en el escorial y la auto para el resto de viajes. Y en el caso de tener que moverla a otro camping alguna vez pues ya se vería.
pero me dijo que le parecía una tontería gsstarse dinero: coche, impuestos, seguros,... para llevar a los niños al cole

Hombre... Yo le aconsejaría que llevara los niños al cole. Eso sin duda... Que luego, si no estudian van a ser unos desgraciados. Seguro... Según están las cosas, es mejor que estudien y klden a la auto....

Juanra_Z
30/08/2014, 22:19
Pues no es ninguna tontería. Un coche apañadete de segunda mano y la ac que le apetezca o se pueda permitir. Cuestión de cuantas ganas de tener ac tenga.

alexbalo
30/08/2014, 22:28

Sí, pero claro, ese es el caso que todos queremos. La caravana y la auto según para qué.

Una caravana son €€€€ , una auto también son €€€€, pero las dos cosas son muchos €€€€€€€€€€€€.

Yo creo que lo que quiere es una auto y tiene la excusa para comprarla, pero .... tiene flecos que no sabe como solucionar.

Créeme que ese caso lo hemos pensado más de uno.

eff
30/08/2014, 22:34
Pues no es ninguna tontería. Un coche apañadete de segunda mano y la ac que le apetezca o se pueda permitir. Cuestión de cuantas ganas de tener ac tenga.
Eso le dije. Pero me contesto por qué gastarse 7000-10000€ en un utilitario + seguros + impuestos, .... si ya tengo un vehículo (la auto)... y a mi me convenció... cosa que no es difícil.

Y como aquí resulta tan raro... dudo yo ¿no conocéis a nadie que tenga auto que tenga SOLO este vehículo? ¿o en un matrimonio que tengan 1 coche y auto y alguno de la pareja tenga que usar la auto para ir a por la compra o ir al trabajo? ....

Juanra_Z
30/08/2014, 22:39
Un compañero del trabajo a veces viene con su vw viejuna, pero como mucho 4 o 5 días al mes. Una ac como tal no lo he visto nunca.

El que no se apaña es porque no quiere. Tengo otro compañero que va la mar de contento con su Defender corto y los niños en las banquetas "cara a cara" detrás, sillitas y todo.

thornberry
30/08/2014, 22:46
Eso le dije. Pero me contesto por qué gastarse 7000-10000€ en un utilitario + seguros + impuestos, .... si ya tengo un vehículo (la auto)... y a mi me convenció... cosa que no es difícil.

Y como aquí resulta tan raro... dudo yo ¿no conocéis a nadie que tenga auto que tenga SOLO este vehículo? ¿o en un matrimonio que tengan 1 coche y auto y alguno de la pareja tenga que usar la auto para ir a por la compra o ir al trabajo? ....

Mira si, yo conozco a quien tiene, no Ac, pero si un camper, una T4, que usa para ir a trabajar, y para comprar, supongo...

Lo que no conozco a nadie que tenga una Cv y una Ac... Ni a quien vaya con una capuchina, ni siquiera con una perfilada, a por los niños al cole, ni al carrefour, mas que nada porque en muchos parkings de muchos centros comerciales, no te dejan entrar.

Lo mas sensato es vender Cv y comprar Ac. Y, si no estas seguro, probar antes con un alquiler.

Saludos.

roepotase
30/08/2014, 22:56
Nose que caravana tiene plantada en el Camping, pero se me ocurre que puede vender la suya y comprarse una barata de segunda mano, al igual q un coche de segundamano barato y una auto de algo menos de 30.000

Kahn_tauri
30/08/2014, 23:55
Hay coches viejitos pero dignos para tirar de una caravana de 500 de cuerpo.

Puede comprar la Auto de su gusto por 35, en lugar de 40.000 euros, y esos 5.000 que sobran invertirlos en un coche grande de hace 10-12 años que para usar a diario y arrastre esporádico de caravana le va a valer.

Hablo de coches tipo BMW 530d E39 (1999-2004), Audi A6 2.5 TDI 180 CV Quattro (1999-2004) o Mercedes E320 CDI W210 (1998-2004) que te sirven para tirar de la caravana y llevar a tus hijos al colegio sin dar el cante

Un saludo

mohicano
31/08/2014, 00:16
Viejitos dignos? Un serie e320 del 2004?
Ese carro superaba los 60000 no?

eff
31/08/2014, 02:01
ya os contaré lo que hace. .. y si lleva la auto al cole para llevar a los niños os hago la foto.

thornberry
31/08/2014, 02:03
ya os contaré lo que hace. .. y si lleva la auto al cole para llevar a los niños os hago la foto.

Si, por favor... eso tiene que ser la leche.

juankisb76
31/08/2014, 02:03
Y la cara del resto de niños y sus padres que será comenta de la peli de "la máscara"[emoji54]

javiromero27
31/08/2014, 10:00
Leyendo un poco el hilo, puedo aportar lo que me paso cunado compre la ac. De segunda mano. La compre a muy buen precio, porque resultaba que el dueño estaba en tramites de divorcio y literalmente vivía en ella e iba a currar con ella. Claro' es otra situación, pero también tenia una cría y no se si llego a llevarla al cole... el pobre estaba desesperado por venderla para alquilarse un piso ya que la otra le había tirado de casa. Y por esa misma razón, yo tuve suerte porque el precio fue muy bueno, vamos, que no me atreví ni a regatearle ni un euro...

Seni
31/08/2014, 10:05
Que chollo.... je,je,je,

javiromero27
31/08/2014, 10:16
Que chollo.... je,je,je,
Si, para nosotros, pero para el chaval este fue todo un drama... figurate el aprecio y los sacrificios que hacemos por nuestros aparatos, para que luego tengamos que mal venderlos para salir de un gran apuro. Pero supongo que es un poco ley de vida...

marta
31/08/2014, 10:55
​Javi, entonces ahora tienes cv y ac?

javiromero27
31/08/2014, 11:13
​Javi, entonces ahora tienes cv y ac?

No Marta, la AC la tuve que vender hace 3 años, porque no podía con los gastos que ella me acarreaba. Nació mi segunda hija y encima no tenía configuración de literas y tuve la suerte de que tenía un comprador interesado y todo terció...

Este verano, y ante la insistencia de mi hijo mayor, que creció con la autocaravana, fuimos a ver unas cuantas caravanas y nos decidimos por la que tenemos ahora y estamos encantados. Y los gastos que nos acarrea son ínfimos y ya no digamos el precio de compra, comparados con la AC. Doy fe.

Un saludo!!

belen
31/08/2014, 12:48
No se dónde trabajará tu amigo, ni cómo será la calle del colegio, pero deben de ser muy amplios los dos sitios.
Si quiere auto, que la compre, pero ir a trabajar y al cole me parece un poco loco. Hay coches muy baratos, pequeños, que a la larga, al consumir menos que la auto, lo mismo le compensa el seguro, a parte de algun roce, robo o deterioro que se pueda llevar la auto si se usa a diario.

eff
31/08/2014, 14:14
No se dónde trabajará tu amigo, ni cómo será la calle del colegio, pero deben de ser muy amplios los dos sitios.
Si quiere auto, que la compre, pero ir a trabajar y al cole me parece un poco loco. Hay coches muy baratos, pequeños, que a la larga, al consumir menos que la auto, lo mismo le compensa el seguro, a parte de algun roce, robo o deterioro que se pueda llevar la auto si se usa a diario.
La calle no hay problemas, de hecho, un par de viernes yo he ido con la caravana a por los niños para ir directos y no hay problema.

saludos

Aunolose
31/08/2014, 17:00
No me leído las últimas paginas, seguro que dicen lo mismo de siempre...

Pero una cosa que veo repetitiva es que "no te dejan" y creo que los que lo dicen "no conocen mundo", sin animo de molestar, que conste, me refiero a que se creen que hay que aparcar/pernoctar en un sitio habitado, gasolineras, pueblos turísticos... mientras que fuera de ese "mundo" hay otro muchísimo más grande. Si no enciendes fuego, cualquiera podría aparcar/pernoctar incluso acampar en el término de mi pueblo y los del alrededor sin problemas de ningún tipo, más allá de ver alguna ardilla, o jabalí, incluso algún ciervo despistado, pero es difícil por que en general huyen. Bueno, al grano, quitando los días de fiesta, podrían hacerlo en mitad de la plaza y nadie les diría nada si son responsable, a mis tíos incluso les han pedido enchufar por la noche, y lo han hecho (en este punto pienso si será por que me conocen a mi, y saben que soy campista de caravana)

Si cuando se habla de problemas se refieren a estas cosas, creo que están limitando a hablar a pueblos de turismo masificado y hay mucho mundo más allá.

lagoa
31/08/2014, 18:37
Hola;

Los que estais pensando en AC con Frontal Fiat ,pues a esperar el "nuevo Fiat 2015".

Supongo que en la Fira de Barcelona ya se podran ver.

Tb será buen momento para comprar con el frontal " Viejo " a buen precio.

Unas Fotos
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS5y6SfgddplASBjAwwk_Pw1jd0w4u0eA0oiAMK53dZJBIcfMvo
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTH44UvN5ZSPjW_dj2fGzmaoqewjw0xkHkUly5Kdg6WMyxrQmOeQw

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQhtC5-fcB7Yciy6saInwy6qnPtYiIjrfvp7f3in14GvdmuBmcIxA

Un saludo

lagoa
31/08/2014, 20:10
Hola;

Otra foto que se aprecia mejor " el nuevo Frontal "

http://www.dethleffs.es/fileadmin/user_upload/dethleffs/master_de/baureihen/reisemobil/magic_edition/eyec_magiceditionimage.jpg

Un saludo

Kahn_tauri
01/09/2014, 01:15
Viejitos dignos? Un serie e320 del 2004?
Ese carro superaba los 60000 no?

Si. son coches que nadie quiere ya. Son coches grandes, caros de mantener, y que a mucha gente les da miedito. Pero que son mucho más satisfactorios que muchos utulitarios. Eso sí, hay que asumir consumos de 8 a los 100...

Puedes encontrar unidades de Audi A6 3.0 TDI Quattro 225 CV, del 2004 con menos de 200.000 kms (que han salido muy buenos) por precios inferiores a 10.000 euros.

Yo porque hago muchos kilómetros, no me conviene coger coches "viejos", pero si hiciera viajes esporádicos, no me importaría gastar invertir 10-12-15.000 euros y pillar un supercarro de esos de segunda mano.

Pero lo de pillar AC y coche gordo viejo para desplazamientos esporádicos y tirar de la caravana dignamente? no le veo lagunas al plan...

Un saludo

mohicano
01/09/2014, 01:29
Ten en cuenta que pretende llevar a loa peques al colé.... 8 litros? Si, pero en ciudad se duplican fijo.
Mi 2.7 automático en la urbe rondaría los 16/18 siendo nuevo

Kahn_tauri
01/09/2014, 02:23
Ten en cuenta que pretende llevar a loa peques al colé.... 8 litros? Si, pero en ciudad se duplican fijo.
Mi 2.7 automático en la urbe rondaría los 16/18 siendo nuevo

Yo tuve un BMW 530d Automático del 2003, allá por el 2006 (con él me fui de camping) y en ciudad me andaba por los 9,5, mientras que en carretera eran 6,5-7. Teniendo ruedas de 235 y caja automática.

Los casi 400 euros que me costaban las revisiones de aceite y filtros los relativizaba con el rugir del 6 cilindros en línea 193 CV.

Eso sí, después me pasé a un Golf IV y mi economía se alivió bastante (seguro, consumo, mantenimiento...)

Pero andando poco, es llevadero el sobrecoste.

Un saludo

cormoran
14/09/2014, 01:23
Hombre, una AC tiene mas de equipamiento que una caravana, pero no llegará a esa diferencia

Hombre no se si todas tendrán mas equipamiento, Yo lo planteo de forma diferente con una cv tienesque poner un vahiculo tractor, pocos valen menos de 25000€, a menos que compres una de las pequeñitas, cuanto mas grande la cv mas grande el coche tractor para poder circular con un poco de agilidad, supongo

lumocar
16/09/2014, 15:39
Pero lo importante del tema es alguien se arrepintio?
Nosotros estamos ahora en ese momento para dar el paso de la caravana a la AC y ponemos pros y contras encima de la mesa pero no nos aclaramos todo so dudas

ocatina
16/09/2014, 15:51
Pues lo tenéis fácil:
Tenéis que valorar cuál es vuestro interés primordial.
Qué es lo que os interesa más, y luego elegir el medio adecuado.

Esta misma duda la tuvimos mi marido y yo, hace un par de años.
Incluso estuvimos mirando autocaravanas, y casi alquilamos una para probar.
Luego reflexionamos en casa.
Nuestro interés pasa por ir a algún sitio, instalarnos en un camping y conocer la zona.
Por lo tanto vimos claro que lo nuestro era la caravana.
Ello no obsta para que, cuando en la autopista nos adelantan las AC's, no se nos pongan los dientes largos de envidia.
Una vez en el camping, ya nos olvidamos.
Yo creo que si te lo piensas bien, y buscas tu interés, elegirás bien y no te arrepentirás.
Siempre puedes hacer lo que quise hacer yo, y no te digo que no lo haga alguna vez. Alquilar para probar.
Saludos.

abel j.c.
16/09/2014, 17:56
Pues yo, después de barajar mis opciones, me decanto por la cv, por el argumento del vehículo auxiliar, movilidad una vez en camping, etc. Pero... No descartó en un futuro aunar las dos opciones. Cv enganchada a una vw o una vito preparada. Campamento base y opción de autosuficiencia si me apetece dormir en algún sitio chulo fuera del camping. Pero vamos, que hoy por hoy no tengo más que ganas, ilusión y un iglú y un camping gas jejehe

MejorSolos
16/09/2014, 18:31
Nosotros estamos ahora en ese momento para dar el paso de la caravana a la AC y ponemos pros y contras encima de la mesa pero no nos aclaramos todo so dudas

Nooooooo... otra vez nooooo.. !!!
Léete el hilo desde el principio.

Saludos,

DM4
16/09/2014, 19:45
Hombre no se si todas tendrán mas equipamiento, Yo lo planteo de forma diferente con una cv tienesque poner un vahiculo tractor, pocos valen menos de 25000€, a menos que compres una de las pequeñitas, cuanto mas grande la cv mas grande el coche tractor para poder circular con un poco de agilidad, supongo

El comentario no se refería a eso, pero de todas formas cada uno lo plantea como quiere. Yo no compro un coche para la caravana que quiero, es justo al revés, compro la caravana que le conviene a mi coche y a mi claro, por lo que el coche ya lo tengo, no tengo que sumarlo al precio de la caravana.
Lo que quiero decir es que no voy a comprar un coche mas grande porque quiera tal o cual caravana, eso lo tengo muy claro.

J e s u s e t e
16/09/2014, 20:39
UFFF ! ! ! Esta pregunta se la ha hecho mucha gente campista... Y creo, que la respuesta correcta la tenemos cada uno, ya que, principalmente va en función a nuestro presupuesto, aunque también a nuestra forma de viajar, con quién vamos? qué les gusta? rutear o acampar? salimos mucho o salimos poco? la cogemos un sábado y volvemos el domingo? o sólo la utilizamos en semana santa y vacaciones de verano?
Personalmente he sido usuario de tienda, caravanas (unas cuantas) y autocaravana desde noviembre 2013, cuál de ellas me ha gustado más? Pués... Pués... Pués... La verdad: TODAS
La tienda de campaña porque era un chavalote :) y las caravanas porque a toda mi familia nos han dado muchas alegrías y sobre todo, "amigos de los de verdad"
La autocaravana, pués genial también, la verdad es que cada elemento campista, tiene su atractivo además de sus ventajas y desventajas, está claro.
No sé si he ayudado algo o he liado más la cosa...

Por si acaso te decides por la autocaravana... Claves para elegir la autocaravana que ms se ajusta a nuestras necesidades - ABC.es (http://www.abc.es/motor/reportajes/20140915/abci-caravanas-201409121312_1.html#.VBhzQV8-F_Y.facebook)

Saludicos y cojas lo que cojas, disfrútalo a tope ! ! !

Seni
16/09/2014, 20:57
Cuestión de gustos.-http://i62.tinypic.com/egeneq.jpg
http://i59.tinypic.com/1zd96qo.jpg
El problema de las Auto, aparte del gusto, es que tienes que tener otro vehículo y hoy por hoy a mi no me da el bolsillo, para tanto, sinceramente.

cocodriloviejo
16/09/2014, 21:10
Una vez hecha la inversión, es difícil reconocer ante terceros si se ha acertado o no. Lo que hayas comprado es lo que tienes que rentabilizar. La inversión en una AC no es una bagatela. Así que por mucho consejo que pidamos y por mucha ilusión que nos haga... nadie va a reconocer que se haya equivocado. Y es natural que así sea.

cormoran
16/09/2014, 21:18

Mira Lumocar la unica forma de sacarte las dudas es alquilar, seguro que cerca tienes algunnegocio que te alquilen tanto ac como cv pruebas ambas y decide pero ten en cuenta que aquí cada uno te hablar de sus experiencias y no me arrepiento de tener la ac, un excuñado (me llevo muy bien con el y la mujer) te diría lo contrario por que tiene cv y disfruta con ella

Kahn_tauri
17/09/2014, 01:27
Mira Lumocar la unica forma de sacarte las dudas es alquilar, seguro que cerca tienes algunnegocio que te alquilen tanto ac como cv pruebas ambas y decide pero ten en cuenta que aquí cada uno te hablar de sus experiencias y no me arrepiento de tener la ac, un excuñado (me llevo muy bien con el y la mujer) te diría lo contrario por que tiene cv y disfruta con ella

Caravanas no alquila casi nadie en España. Estuve mirando yo antes de verano, y había muy poco y muy caro. Y luego ya los alquileres de AC, que abundan, ya a precios prohibitivos...

Un saludo

juankisb76
17/09/2014, 01:46
Pues yo, después de barajar mis opciones, me decanto por la cv, por el argumento del vehículo auxiliar, movilidad una vez en camping, etc. Pero... No descartó en un futuro aunar las dos opciones. Cv enganchada a una vw o una vito preparada. Campamento base y opción de autosuficiencia si me apetece dormir en algún sitio chulo fuera del camping. Pero vamos, que hoy por hoy no tengo más que ganas, ilusión y un iglú y un camping gas jejehe
Muy buena idea!!!

mohicano
17/09/2014, 15:18
Muy buena idea!!!
Hombre, una de las ventajas ruteras de la ac frente a la CV, es no tener que volver al campamento base, si remolcas con campera, tienes que volver!

Además, deberás de llevar de todo doble para poder pasar x noches antes de volver y seguro que te falta algo

ocatina
17/09/2014, 16:24
¿Alguien puede hacer un resumen de las ventajas y desventajas de cada elemento, dejando aparte los gustos de cada uno?

javiromero27
17/09/2014, 16:33
¿Alguien puede hacer un resumen de las ventajas y desventajas de cada elemento, dejando aparte los gustos de cada uno?

Uffff, Creo que eso es tan subjetivo... Lo que un caravanero puede ver una ventaja, un autocaravanero lo puede ver como una desventaja y viceversa.

Fíjate tú, que llevamos 20 páginas y el resultado, hasta ahora es más que inconcluyente. Jejejejejeje.

Igual, alguien, desde el punto de vista neutral nos ilumina.

Juanra_Z
17/09/2014, 16:51
Este hilo podría estar abierto hasta que se acabe Internet y no habría una respuesta clara. Es como los hilos rubias o morenas ... Las cevezas.

Como comentan, las ventajas para uno pueden ser desventajas para otro. Si tienes la pasta y te apetece pues te das el capricho.

lagoa
17/09/2014, 18:52
Tengo caravana desde hace años , y estamos valorando cambiar a AC pero nos frenan varias cosas.

-El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor.
-Miedo a dormir fuera de camping, ya que parece lógico que teniendo AC duermas fuera de ellos la mayoria de
las veces.
-Que en España haya una persecución a las AC por parte de los Ayuntamientos y su respectivas Policias.

En fin que tengo dudas. Así que vuestras opiniones seran muy valoradas.

Gracias

Hola;

Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado, después de pasarlo por Portugal en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Todo depende de tí, tu tienes que decidir.
Si te vas a nuevo y haces como yo y a los pocos años te cansas . no te vá , ó no te llena esa forma de moverte una vez en el sitio . preparate a perder el 50% en 6 años.
Si es de 2ª mano ,poco perderas ,ya que llegado a un punto bajan pero casi nada.
Prueba alquilando y ,hazte algunas preguntas ;
Te gusta dormir en medio de ...... y alguna vez solo ?
Los niños puede que se aburran ó no ?
Como haras esos metros ,km para ver algo ?
Te gustará dejarla sola en un parking de camiones ?
Te iras tranquilo ?
Y luego el parné -la pasta ,una AC tiene 3 veces más de gastos que una CV .
Piensatelo muy bien.

Un saludo

thornberry
17/09/2014, 19:03
Lo de siempre... Te compras una Ac y te sigues comportando como si tuvieras una Cv.

¿ De caravana a autocaravana? (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?105590-%BF-De-caravana-a-autocaravana&highlight=caravana+autocaravana)

Este hilo de otro foro es muy aclaratorio...

Sobre el debate del hilo, alguien que se arrepienta del cambio, pues eso, que sigo pensando lo mismo. De todo habrá, como el que se arrepienta de no haber cambiado antes y como el que se arrepienta de haberse comprado una Cv...

Saludos.

usuario retirado n3
17/09/2014, 19:06
Una vez hecha la inversión, es difícil reconocer ante terceros si se ha acertado o no. Lo que hayas comprado es lo que tienes que rentabilizar. La inversión en una AC no es una bagatela. Así que por mucho consejo que pidamos y por mucha ilusión que nos haga... nadie va a reconocer que se haya equivocado. Y es natural que así sea.

Tienes razon que la inversion en una autocaravana no es una bagatela , pero una buena caravana necesita un buen coche , suma y mira el resultado.
Nosotros somos mayores cambiamos hace poco y estamos encantandisimos eso si estamos jubilados y tenemos todo el tiempo del mundo , se acabo llegar a un sitio ,desenganchar, subir patas, etc , ahora llegamos y en dos minutos ya estamos en carretera.

lagoa
17/09/2014, 19:20
Hola;

Ese post que te recomiendan que leas......todos tienen AC y claro.........no es muy imparcial .....

Yo cuando cambie a AC ,tenia 2 coches y con 2 coches me quedë, eso de que luego NO necesitas coche ? es mentira

Pues la vida sigue cuando aparcas la AC.

Tu decides

Un saludo

marta
17/09/2014, 20:53
Está claro.... que si te compras una ac ... y entras a dormir a camping.... y de ahi sales en moto.... pues no compensa.
Si este punto es inflexible.... mejor no valorar la compra de ac.
Lagoa, yo te digo que en los 7 años que llevo con la ac... no he echado en falta una moto auxiliar.
En el extrangero... el 95 % de los campings tienen comunicacion con las ciudades: Paris, Munich, Londres,Edinburg, .....
Otras tienen área o P&R. Salzburg, Strasbourg, Bergen, Brujas...

lagoa
17/09/2014, 21:10
Hola;

Sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo

VOLUSIA
17/09/2014, 21:27
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJrj0igHAWAh0pomdUtMZlwsWw7o_LFNHtB0UgrnqG2fDmdcf4

lagoa
17/09/2014, 22:31
Hola;

Yo solo intento explicarle a alguien que tiene dudas ,mi experiencia ,que por suerte solo me afecta a mí.

Estoy encantado en que los demás esteis satisfechos ó muy satisfechos con vuestras ACs.

Marta dices que si voy a camping y salgo con la moto entonces no compensa , por ?

Las areas son gratuitas ? El transporte publico es gratuito ? y las horas de espera ,etc etc

Dices Bergen y muchas más ,su area la miré ( hacia un dia ,para no coger la moto ,aunque luego mejoró ) un parking

desangelado y caro, ( casi tanto como el camping y sin nada de nada ,duchas, etc etc )

Hoy area en Barcelona 30 e ,sale más barato un camping cercano pero luego..... y el transporte ?

Yo con la moto hago unos 350 Km con 20 e + - 2 personas .Cuantos transportes publicos y tiempo ahorro ?

Y en mi caso el cambio por suerte no fue economico ,mi vida ecomomica está igual que en el 2007.( toco madera )

Tambien creo que es engañar ó faltar a la realidad totalmente ,que con una AC se va AHORRAR dinero en comparación con

una CV, sigues con coche ,pagaras areas ó campings ,seguro, reparaciones, Itv ,impuesto municipal ,4 ruedas ,revisiones ,

,etc etc

Y luego la gente en GENERAL piensa que te ahorras muchisimo dinero con una AC , no cuentan lo que te ha COSTADO,lo

que GASTA, y lo que PIERDE en 4-6 años mas de la mitad ( cuantas vacaciones de hotel podria hacer con....... los euros

que se debaluó mi AC y las de los demás ,claro)

Es un Hobby carisimo ( para mi )

Un saludo

mohicano
17/09/2014, 22:47
Gracias por compartir tu experiencia, se nota un comentario desinteresado y honesto y se agradece, creo que quien inicio el hilo buscaba que cada uno añadiera los claroscuros, no del tipo, lo mejor.....: lo que yo tengo!

thornberry
17/09/2014, 23:15
Está claro.... que si te compras una ac ... y entras a dormir a camping.... y de ahi sales en moto.... pues no compensa.
Si este punto es inflexible.... mejor no valorar la compra de ac.
Lagoa, yo te digo que en los 7 años que llevo con la ac... no he echado en falta una moto auxiliar.
En el extrangero... el 95 % de los campings tienen comunicacion con las ciudades: Paris, Munich, Londres,Edinburg, .....
Otras tienen área o P&R. Salzburg, Strasbourg, Bergen, Brujas...

Evidentemente... Si te compras una Ac y el 99% de tus salidas son a camping, pues te has equivocado de elemento... Un camping no está adaptado para una Ac, aunque puedes ir, claro está, pero no es cómodo. Mejor una Cv, sin duda. Lee el hilo... ¿ De caravana a autocaravana? (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?105590-%BF-De-caravana-a-autocaravana&highlight=caravana+autocaravana) sin duda muy explicativo...
Como. al cambiar de Cv a Ac no cambies el chip, vas listo...

mohicano
17/09/2014, 23:32
El camping no esta adaptado para ac?????

Que significa eso exactamente?

mohicano
17/09/2014, 23:41
Y sobre grandes ciudades pues hay de todo... del camping al centro si lo escoges por situación, quizás, pero si usas otros criterios... Y son muchos otros los criterios, como instalaciones, proximidad (el mas cercano no necesariamente esta mejor comunicado) o precio, la cosa varía

Yo escojo el camping y luego uso el coche para ir a París o incluso para ir a la estación de tren, porque buses hacia estación de tren...buf se va el tiempo que da gusto ah! Y con mascotas otro problema añadido

ocatina
17/09/2014, 23:44
Yo tampoco lo entiendo.
He visto muchas AC's y campers en el camping.
Y me parecería un poco absurdo no entrar en un camping para ahorrar unos euros cuando te has gastado un dineral en un vehiculo.
Yo he hecho viajes muy guapos con mi Patrol y la cv.
Digo y repito, que envidiaba no poder correr más en la autopista, en parte por la poca potencia del coche, pero si que he ido con el 4x4 a muchos sitios preciosos que con una AC no hubiese podido ir.
Pero esto ya va según los intereses de cada uno (Y el poder adquisitivo, claro).

jberges55
17/09/2014, 23:56
Buf, esta conversacion es complicadisima, actualmente tengo una ac pero antes tuve 4 años una cv, y para nosotros el cambio fue por el tipo de viajes que nos gusta es decir, nos gusta ir avanzando sin retroceder, estar llendo y viniendo a un punto donde tienes la cv. Y luego que con la ac te cuesta montar y desmontar un plis plas y si te mueves en invierno con niños te ahorras las duchas en ambientes gelidos. Pero lo dicho si todos opinasemos lo mismo no habria ac o cv.

thornberry
17/09/2014, 23:58

Pues es evidente... Tu llegas con tu Cv y montas toldo, sillas, mesas, etc... y si sales a comprar o a donde vayas, te vas con tu coche. Yo voy a camping y monto lo que tu. Y no puedo salir en los 5 días que estoy allí, salvo que desmonte parte del tema.
En ese aspecto es la Ac la que no se adapta al camping.

Y al contrario, y aunque ya hay cada vez mas campings que lo hacen, pocos tienen zonas de pernocta exclusivamente, sin luz, que las Ac no necesitan. Sólo un sitio donde pernoctar y, quizás, tomar agua y desaguar en zonas donde no hay áreas. mas de una vez me ha tocado llegar a un pueblo con camping, a las 11 de la noche, y preguntar si tenía una tarifa de pernocta razonable y quererme cobrar como si hubiera estado todo el día allí, vamos, 40-50 euros por dormir... pues me voy y duermo en el pueblo y que te den...

Vamos, que la falta de adaptación es mutua. Por eso ese hilo habla en un momento dado de la incompatibilidad con el campismo.

thornberry
18/09/2014, 00:04
Yo tampoco lo entiendo.
He visto muchas AC's y campers en el camping.
Y me parecería un poco absurdo no entrar en un camping para ahorrar unos euros cuando te has gastado un dineral en un vehiculo.
Yo he hecho viajes muy guapos con mi Patrol y la cv.
Digo y repito, que envidiaba no poder correr más en la autopista, en parte por la poca potencia del coche, pero si que he ido con el 4x4 a muchos sitios preciosos que con una AC no hubiese podido ir.
Pero esto ya va según los intereses de cada uno (Y el poder adquisitivo, claro).

No se trata de no entrar en un camping por ahorrar unos euros. Yo voy de camping cuando me apetece pero elijo el camping al que voy porque no me vale cualquiera. Tiene que tener unas condiciones.
No entro en un camping a pernoctar que me cobre 40 euros porque no me hace falta. Con una Ac no lo necesito. No es por ahorrar. Es que me jode que abusen de mi.

mohicano
18/09/2014, 00:06
Pues es evidente... Tu llegas con tu Cv y montas toldo, sillas, mesas, etc... y si sales a comprar o a donde vayas, te vas con tu coche. Yo voy a camping y monto lo que tu. Y no puedo salir en los 5 días que estoy allí, salvo que desmonte parte del tema.
En ese aspecto es la Ac la que no se adapta al camping.

Y al contrario, y aunque ya hay cada vez mas campings que lo hacen, pocos tienen zonas de pernocta exclusivamente, sin luz, que las Ac no necesitan. Sólo un sitio donde pernoctar y, quizás, tomar agua y desaguar en zonas donde no hay áreas. mas de una vez me ha tocado llegar a un pueblo con camping, a las 11 de la noche, y preguntar si tenía una tarifa de pernocta razonable y quererme cobrar como si hubiera estado todo el día allí, vamos, 40-50 euros por dormir... pues me voy y duermo en el pueblo y que te den...

Vamos, que la falta de adaptación es mutua. Por eso ese hilo habla en un momento dado de la incompatibilidad con el campismo.
Ok. Los campings canadienses si lo están. De hecho allí las ac tienen todas el tubo de aguas residuales en el mismo lado y las tomas de agua, así todo el mundo se coloca igual y estéticamente gana mucho. Abundan las ac'slos five wheel y los remolques tienda tipo coleman, en zonas rurales casi todo el mundo tiene uno y lo deja abierto en verano
Junto a su casa, junto a su moto junto a su piscina hinchable o su moto de nieve... Que país, madre mía que pais

marta
18/09/2014, 00:06
Como ya sabemos... esto es un debate sin fin...jejejejje y espero que siga de buen rollo.
Yo no cuestiono a nadie como viaja ni porque lo hace de una manera determinada.... como tampoco cuestiono si 2 ó 3 ambientes en una cv..... O de si la cv para cuando hay niños y la ac para cuando me jubile...
Cada uno es cada uno.

Y evidentemente por donde va un 4x4 no va una ac, es de cajon.... y tampoco un turismo....

Por ejemplo.... nuestro querido Els Prats.... no tiene zona de vaciado de grises adecuado para la autocaravana.... te has fijado??Es imposible vaciar donde dicen.
el Camping Joan, calles estrechas y arboles bajos... es muy facil darlos...

thornberry
18/09/2014, 00:10
De todas formas, yo he tenido antes de la Ac que tengo ahora, dos Cv, y no me parece ni mejor ni peor que lo que tengo ahora. Es, simplemente, distinto... Yo no me arrepiento en absoluto de haber cambiado de Cv a Ac y reconozco que al principio me costó un poco el cambio de filosofía, porque tienes una idea muy arraigada en base a una costumbre adquirida y a una forma de hacer las cosas. Es como cuando siempre has ido de apartamento o de hotel y te vas de camping en una Cv...
Que cada uno disfrute de lo suyo y lo pase lo mejor posible.

thornberry
18/09/2014, 00:17
Como ya sabemos... esto es un debate sin fin...jejejejje y espero que siga de buen rollo.
Yo no cuestiono a nadie como viaja ni porque lo hace de una manera determinada.... como tampoco cuestiono si 2 ó 3 ambientes en una cv..... O de si la cv para cuando hay niños y la ac para cuando me jubile...
Cada uno es cada uno.

Y evidentemente por donde va un 4x4 no va una ac, es de cajon.... y tampoco un turismo....

Por ejemplo.... nuestro querido Els Prats.... no tiene zona de vaciado de grises adecuado para la autocaravana.... te has fijado??Es imposible vaciar donde dicen.
el Camping Joan, calles estrechas y arboles bajos... es muy facil darlos...

Aquí, cerca de Madrid, el de Riaza, categoría L, lujo, tampoco tiene desagüe. Preguntas y te dicen que te pongas encima de una rejilla y ahí lo tires. Y la rejilla está pegada al bordillo. Es lo que hay... Y, como ese, muchos.

ocatina
18/09/2014, 00:21
No se trata de no entrar en un camping por ahorrar unos euros. Yo voy de camping cuando me apetece pero elijo el camping al que voy porque no me vale cualquiera. Tiene que tener unas condiciones.
No entro en un camping a pernoctar que me cobre 40 euros porque no me hace falta. Con una Ac no lo necesito. No es por ahorrar. Es que me jode que abusen de mi.

Bueno está más claro que el agua.
Yo tampoco voy a los campings de 40 €, aunque vaya con cv.

Estoy de acuerdo con thornberry en que los campings deberían tener unas zonas de pernocta, pero también para todos, pues si me paro por la noche para seguir viaje al día siguiente, también me cobran como si hubiese estado el día entero.

neoon
18/09/2014, 00:24
Yo tuve 2 caravanas y cambien a autocaravana y no creo que me arrepienta nunca.
1 con la ac también puedes dormir en camping, con la cv estas obligado a camping.
2 con mis bicis o mi moto me muevo genial y aparco siempre si tener que buscar. Con la caravana reza de Encontrar zona azul.
3 un solo seguro
4 las prohíbiciones de los ayuntamientos son ilegales, cualquier seguro de autocaravana viene con defensa en multas hasta llegar a contencioso si es necesario. Se envía la multa al seguro y ellos te lo recurren con un abogado y la ley en la mano.
5 Todo lo tienes dentro incluso en ruta aseo cocina etc.
6 en la auto te duchas en el camping si quieres y si no en tu autocaravana, el deposito se vacía girando una manivela. En la cv casi siempre en el camping a no ser que tengas ducha independiente con mampara, pero tienen muy poca agua.
7 no pierden casi valor.
8 si un día quieres ir a un sitio de complicado acceso con ac pasas bien, con cv. ... Te acordarás de lo que te digo.
9 si coges un ferry Cón ac pagas un vehículo, con cv pagarás 2.
10 menos consumo a igual velocidad.
Y muchas más razones.
Casi todo el mundo que viaja en caravana, cambia a autocaravana, por algo será.
Y ami las que más me gusta aunque muchas veces vayamos 2 personas son las capuchinas k si no utilizas la capuchina tienes un arcon para las cosas que da miedo verlo.
Lo del consumo de una capuchina a velocidades razonables son igual que los de cualquier otra créeme.
Es mi opinión pero para gustos colores.
PD a un amigo mio se le reventó el turbo de tanto tirar de caravana según le dijo su mecánico, no se si Ser cierto y eso que llevaba caballos de sobra.

VOLUSIA
18/09/2014, 00:35
Jo----------------r!!!!!!!!!!!!.........................cuanto aprendo......................jajajajaja

Saludos.

VOLUSIA
18/09/2014, 00:36
Bueno está más claro que el agua.
Yo tampoco voy a los campings de 40 €, aunque vaya con cv.

Estoy de acuerdo con thornberry en que los campings deberían tener unas zonas de pernocta, pero también para todos, pues si me paro por la noche para seguir viaje al día siguiente, también me cobran como si hubiese estado el día entero.

Cobran por noche.............como los hoteles...............jejejeje....................

Saludos.

mohicano
18/09/2014, 00:47
Madre mía, no has dado ni una!!! CV en zona azul? Quien?, se aparca el coche! Pasos estrechos con ac que con CV no pasas? Dependerá del tamaño!
Con bici te mueves genial? Y quien no?
Recursos estándares llevados por mutuas? Poco éxito... Y compañías que ofrecen defensa jurídica? Hasta los seguros de hogar y como no la asistencia.
Mas seguros? Si y el doble de precio en uno solo también
Con la CV obligado a dormir en camping??? Por que?
5. Todo lontienes dentro, cocina, wc ducha... Tu CV lo tenia fuera?
No pierden casi valor.... Claro... Ganan con el tiempo, las CV las tiramos a los dos años
Menor consumo? Tampoco lo compro, he llevado tres
En fin, no quiero parecer un defensor abultranza de CV, y me gustan otros aspectos de la ac, valoro mucho la autonomía y los depósitos están mejor resueltos, la ruta o la vida a bordo circulando me gusta, pero he tenido que dar muchas vueltas para comprar en un mercado que he visto o hacer un helado aparcando en batería en el centro de lyon, yo me muevo mucho con el coche y es el único handicap
Lo mejor es lo de las roturas del turbo por remolcar..... Eso tampoco lo compro

Frenchu
18/09/2014, 00:59
1 con la ac también puedes dormir en camping, con la cv estas obligado a camping.
2 con mis bicis o mi moto me muevo genial y aparco siempre si tener que buscar. Con la caravana reza de Encontrar zona azul.
3 un solo seguro
4 las prohíbiciones de los ayuntamientos son ilegales, cualquier seguro de autocaravana viene con defensa en multas hasta llegar a contencioso si es necesario. Se envía la multa al seguro y ellos te lo recurren con un abogado y la ley en la mano.
6 en la auto te duchas en el camping si quieres y si no en tu autocaravana, el deposito se vacía girando una manivela. En la cv casi siempre en el camping a no ser que tengas ducha independiente con mampara, pero tienen muy poca agua.
7 no pierden casi valor.
8 si un día quieres ir a un sitio de complicado acceso con ac pasas bien, con cv. ... Te acordarás de lo que te digo.
Y muchas más razones.
Y ami las que más me gusta aunque muchas veces vayamos 2 personas son las capuchinas k si no utilizas la capuchina tienes un arcon para las cosas que da miedo verlo.
Lo del consumo de una capuchina a velocidades razonables son igual que los de cualquier otra créeme.
PD a un amigo mio se le reventó el turbo de tanto tirar de caravana según le dijo su mecánico, no se si Ser cierto y eso que llevaba caballos de sobra.

Enumero las discrepacias:
-Las caravanas sólo pernoctan en camping: No lo he visto escrito en ninguna ley, son remolques vivienda (las autocaravanas vehículo vivienda), por lo que, al igual que las autocaravanas, si estacionan en las mismas condiciones que lo harían circulando, no veo problemas. Yo lo hice durante los 4 años que tuve caravana.
Otra cosa es que prefieran ir camping.
-El consumo: depende el coche con el que se remolque, pero si es un turismo diesel normal, el consumo está en torno a los 9.5-12 litros. Creo que es algo inferior con la caravana.
Por cierto, yo no me arrepiento de haber pasado a autocaravana, pero decir que guardo muy buenos recuerdos de viajar con la caravana.

neoon
18/09/2014, 01:01
Madre mía, no has dado ni una!!! CV en zona azul? Quien?, se aparca el coche! Pasos estrechos con ac que con CV no pasas? Dependerá del tamaño!
Con bici te mueves genial? Y quien no?
Recursos estándares llevados por mutuas? Poco éxito... Y compañías que ofrecen defensa jurídica? Hasta los seguros de hogar y como no la asistencia.
Mas seguros? Si y el doble de precio en uno solo también
Con la CV obligado a dormir en camping??? Por que?
5. Todo lontienes dentro, cocina, wc ducha... Tu CV lo tenia fuera?
No pierden casi valor.... Claro... Ganan con el tiempo, las CV las tiramos a los dos años
Menor consumo? Tampoco lo compro, he llevado tres
En fin, no quiero parecer un defensor abultranza de CV, y me gustan otros aspectos de la ac, valoro mucho la autonomía y los depósitos están mejor resueltos, la ruta o la vida a bordo circulando me gusta, pero he tenido que dar muchas vueltas para comprar en un mercado que he visto o hacer un helado aparcando en batería en el centro de lyon, yo me muevo mucho con el coche y es el único handicap
Lo mejor es lo de las roturas del turbo por remolcar..... Eso tampoco lo compro

Vamos a ver que creo que o leíste mal o... Leíste mal.
El que paga zona azul es el coche cuando dejas la cv en un camping, cuando digo que lo tienes dentro todo me refiero en ruta si quiero ir al aseo voy y sin tener k parar.
Ami los seguros me recurrieron las pocas multas k me pusieron y siempre las gane (puedes preguntar en acpasion un foro de ac muy reconocido).
Mi seguro de la autocaravana 270euros se lo mando al forero que tenga dudas. Una caravana con 10 años ya no la quiere la gente, una ac mira mil anuncios y te sorprenderás.
Las ac tenemos más de 10000 áreas por toda Europa muy muy bien equipadas y muchísimas gratuitas y mejor que camping, las cv no pueden pasar a estas áreas(no lo entiendo pero es asi) . Yo solo le veo ventajas me bajo mi moto de la autocaravana y no pago zona azul como los coches. En fin con la cv 50 litros de agua la que más la auto 150 litros.
En las autocaravana les pones un t 29 y a fliparlo, una cv nunca se le puede poner.
Las ac tenemos asociaciones a gran escala tipo aseicar paca etc.
No son tan engorrosas de mover y más ahora que los mover no pasan itv y si te pilla la guardia civil te cruje. En fin yo lo tengo claro...

DRM Sun Roller Princess
18/09/2014, 01:12
Hola
Me podéis aclarar algo ???, soy nuevo en este mundo , acabo de pillarme una Sun Roller Princess 490 , me gustaría salir al extranjero con mi familia , mujer y dos niños , leo que hay sitios para acv , perro esos mismos sitios de parada sirven para las cv ????

Gracias a todos

MejorSolos
18/09/2014, 01:16
http://www.youtube.com/watch?v=ejPz8aS4Ahc

Haiga (aiga bonito coche) paz.
Campistas primos hermanos.

alexbalo
18/09/2014, 01:18
y cuando vais al baño ¿quién conduce? ¿la cocina también la usáis? :cocinar:

pues sí que se adelanta con una ac, sí.

Frenchu
18/09/2014, 01:25
Compañero neoon, las caravanas de 10 años, como poco bajan a un 50% de su valor. Es muy similar a las autocaravanas.
Una caravana media de 12.000-14.000 € la encuentras a los 10 años a unos 6.000-7.000 €. Una autocaravana de 45.000-50.000 a los 10 años en 20.000-25.000 €.
En cuanto a la manejabilidad, me he metido con la caravana por ciudades e incluso por el Pirineo sin problemas. Vamos, que yo no le veo tanta desventaja a la caravana. Si que es cierto que mucha gente, por el hecho de ser caravana, no se plantea un uso más rutero, pero poderse...se puede

mohicano
18/09/2014, 01:27
Los mover no pasan itv, no son reforma de importancia, he pasado itv a tres CV, todas con mover
El seguro lo tienes baratito, en CV también, eso dependerá de las coberturas_ genéricamente es mas caro por el mayor valor de la ac, no le doy mas vueltas
Asociaciones, y áreas en Europa tienes razón, y es una buena razón para usar ac, como dijiste lo de los ayuntamientos con normas ilegales, entendí que hacías referencia a España, y no es el mejor país para ac desde mi punto de vista.
En cargo caravanas tienes una burstner anverso top con un deposito de 200 litros de agua, pero es una reforma y tienes razón, las ac llevan mas lastre liquido
En CV también vas al wc en ruta y usas todo, la única diferencia es bajar del coche!!!!! Y si, tu también tienes que parar para usarlo
Si no llevas moto o sois mas de dos, pagaras zona azul si lo permiten.... st. Tropezó por ejemplo, normalmente en la urbes te prohíben aparcar vehículos de mas de cinco metros, en cualquier caso en movilidad urbana llevas las de perder, precisamente es su talón de aquiles ahí ganan los campera por goleada.
La guardia civil no te cruje por el mover
Que es un t 29?

Por cierto hace unos diez años, que me registré en acpasion, mis primeras rutas con ac se las debo a sus toreros y la inspiración de la lectura de sus relatos.

Frenchu
18/09/2014, 01:34
Un Tec 29 se refiere a un generador a gasolina que va instalado en el chasis, para tener electricidad 220, sobretodo para aires acondicionados, secador de pelo, vamos...cosas potentes, para lo demás a bateria suficiente. Lo malo, el ruido que te mete a ti y a los vecinos

neoon
18/09/2014, 01:34
y cuando vais al baño ¿quién conduce? ¿la cocina también la usáis? :cocinar:

pues sí que se adelanta con una ac, sí.

Mi familia va al baño sin tener que parar, cuando llegamos y queremos parar a descansar y esta lloviendo.... No hay que salir para meterse en la cv y mojarse.
Yo he sido usuario de 2 caravanas una knaus y una caravelair y puedo hablar del cambio. ¿Cuantas ac has tenido tu compañero? El día k cambies verás la diferencia.
No quiero polémicas para mi somos todos iguales y cada elemento unas características.
Pero lo que es pues es.
También tengo que decir que la cv me dio muchas satisfacciones y es un fantástico medio vacacional.
Y la gente en cuanto puede pega el salto.
También hay un estudio hecho por Toyota que tirar de un remolque por pequeño que sea acorta la vida de los motores y muchas marcas cuando ven que has tirado de un remolque se lavan las manos con la garantía. No lo digo yo, y llama al oncesionario que quieras.
Lo dicho no quiero crear polémicas pero es Un realidad.

ocatina
18/09/2014, 01:36
Gracias, MejorSolos, por relajar los ánimos.
Pienso que se está desvirtuando el tema.
No se trata de discutir, sino de exponer los pros y los contras de las cv. y de las Ac.
Además, me parece que ha quedado patente, por activa y por pasiva, que cada cual elige según sus gustos, necesidades, intereses y posibilidades, y todos tan amigos. ¿o no?
Quitando el aire agresivo que ha ido tomando, se han dicho cosas muy interesantes, y cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Hay gente que necesita una provocación para intervenir, y salta echando chispas.
Keep calm... Tranquilidad y buenos alimentos para todos.
El foro ha de ser un nexo de unión, no de discordia.

alexbalo
18/09/2014, 01:38
. ¿Cuantas ac has tenido tu compañero?

Una y no más gracias.

mohicano
18/09/2014, 01:39
Respecto a que no quieren CV de mas de diez años vuelves a equivocarte, se venden con 12, 17 y 20 años no llevan motores antiguos!!!

Si ves muchos anuncios de algo, en realidad es que no se vende, los anuncios, ofertan
Aunque no digo que el mercado no sea ni mejor ni peor, creo que tiene una demanda inelástica y se vende antes lo económico con años que lo muy nuevo y caro. O pringas pastizal o el comprador, estrena

neoon
18/09/2014, 01:40
Gracias, MejorSolos, por relajar los ánimos.
Pienso que se está desvirtuando el tema.
No se trata de discutir, sino de exponer los pros y los contras de las cv. y de las Ac.
Además, me parece que ha quedado patente, por activa y por pasiva, que cada cual elige según sus gustos, necesidades, intereses y posibilidades, y todos tan amigos. ¿o no?
Quitando el aire agresivo que ha ido tomando, se han dicho cosas muy interesantes, y cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Hay gente que necesita una provocación para intervenir, y salta echando chispas.
Keep calm... Tranquilidad y buenos alimentos para todos.
El foro ha de ser un nexo de unión, no de discordia.

Totalmente de acuerdo, pero no discutimos solo debatimos, una cosa que no me negareis es que no hay sueño no? Jejeje

Frenchu
18/09/2014, 01:44
Una cosa negativa de la Autocaravana es su seguridad pasiva:
-No hay airbags para los ocupantes traseros
-No hay ninguna Ac con sistema Isofix para las sillitas de los niños
-En caso de vuelco, las paredes son de "carton"
-Al ir en el mismo habitáculo que la vivienda, en caso de accidente todo los enseres y mobiliario se te viene encima.

Kahn_tauri
18/09/2014, 01:47
3 un solo seguro
7 no pierden casi valor.
Y muchas más razones.

No me gustan ese tipo de argumentos, de que como todo el mundo hace, yo también. Eso me suena a "vamos a comer mierda, que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Cada campista tiene "su" medio de acampada, y muchos que cambian, al final deshacen el cambio porque su expectativa no ha sido satisfecha. También los hay que se han arrepentido de pasar de tienda/carro tienda a caravana.

En maniobrabilidad, caravana y autocaravana son igual de aparatosas en anchura y altura. La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra
Lo de menos consumo: un Coche TDI de 150-160 CV gasta lo mismo que una autocaravana JTD-M de 160 CV (10-11 litros a los 100)

En caso de accidente me parece más peligroso una autocaravana que una caravana. La razón es bien sencilla: los objetos y enseres de la caravana no suelen viajar asegurados, y en caso de accidente salen volando. Como se viaja en el habitáculo, el peligro de recibir el impacto de algún objeto existe. En una caravana no porque está prohibido viajar dentro de la caravana.

La pérdida de valor es mayor en una Autocaravana que en una caravana. Si tras 8 años una AC pierde la mitad de su PVP nueva, una caravana igual pierde 2/3 del PVP. PEro una Caravana de 50.000 euros que a los 8 años tiene un valor de 25.000 euros es palmar 25.000 euros. Una caravana de 20.000 euros que pierde el 66% es hablar de que tiene un valor residual de 6.500 euros, con lo cual la pérdida es de 13.500 euros. Además, por pura estádistica, es más fácil encontrar a una persona que dispone de 6.500 euros para un objeto de camping, que uno dispuesto a invertir 25.000 euros. Por no hablar de los costes de mantenimiento, superiores en una AC por el simple hecho de tener un motor.

Es decir, y no te lo tomes como algo ofensivo, que estás aportando unos argumentos edulcorados con los que has conseguido convencerte de que la opción que has elegido es la mejor.

Un saludo

Frenchu
18/09/2014, 01:52
No me gustan ese tipo de argumentos, de que como todo el mundo hace, yo también. Eso me suena a "vamos a comer mierda, que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Cada campista tiene "su" medio de acampada, y muchos que cambian, al final deshacen el cambio porque su expectativa no ha sido satisfecha. También los hay que se han arrepentido de pasar de tienda/carro tienda a caravana.

En maniobrabilidad, caravana y autocaravana son igual de aparatosas en anchura y altura. La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra
Lo de menos consumo: un Coche TDI de 150-160 CV gasta lo mismo que una autocaravana JTD-M de 160 CV (10-11 litros a los 100)

En caso de accidente me parece más peligroso una autocaravana que una caravana. La razón es bien sencilla: los objetos y enseres de la caravana no suelen viajar asegurados, y en caso de accidente salen volando. Como se viaja en el habitáculo, el peligro de recibir el impacto de algún objeto existe. En una caravana no porque está prohibido viajar dentro de la caravana.

La pérdida de valor es mayor en una Autocaravana que en una caravana. Si tras 8 años una AC pierde la mitad de su PVP nueva, una caravana igual pierde 2/3 del PVP. PEro una Caravana de 50.000 euros que a los 8 años tiene un valor de 25.000 euros es palmar 25.000 euros. Una caravana de 20.000 euros que pierde el 66% es hablar de que tiene un valor residual de 6.500 euros, con lo cual la pérdida es de 13.500 euros. Además, por pura estádistica, es más fácil encontrar a una persona que dispone de 6.500 euros para un objeto de camping, que uno dispuesto a invertir 25.000 euros. Por no hablar de los costes de mantenimiento, superiores en una AC por el simple hecho de tener un motor.

Es decir, y no te lo tomes como algo ofensivo, que estás aportando unos argumentos edulcorados con los que has conseguido convencerte de que la opción que has elegido es la mejor.

Un saludo

Totalmente deacuerdo

neoon
18/09/2014, 02:01

Un saludo

Primero: no voy a camping porque soy 100 por 100 autónomo.
Segundo: nunca he visto una caravana en la roca de cabo norte (simplemente no las deja pasar por su peligrosidad de maniobra)
Tercero:la mayoría disponemos de webasto para olvidar el gas.
Cuarto : las ac pueden llevar frigorifico y no Nevera de absorción (que todos sabemos lo poco que enfría y ni ventiladores ni nada que ya son muchos años)
Y en fin que son cosas diferentes unas enfocadas al camping y otras pues más a la aventura. No tiene nada que ver, son mundos completamente diferentes y para públicos diferentes.
PD no me ofendo compañero, esta bien compartir opiniones y hacernos más ricos en cuanto a experiencias mutuas.
Con vuestro permiso voy a descansar y mañana si queréis pues seguimos debatiendo.

alexbalo
18/09/2014, 03:14
La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra

No , que va, esta es una de esas falsas creencias en las que nos dejamos llevar por las apariencias... Te has fijado en esos trenecitos de playa con 6 o 7 vagones como circulan por la ciudad. En mi ciudad, curiosamente los autobuses más grandes son los que circulan por el centro porque son articulados. Lo que necesita más espacio es para aparcar porque es más largo, pero gira muchisimo. Una caravana no mide 10 o12 metros.Un conjunto mide 6+6 m mas o menos que no es lo mismo que 12m rigidos.
Si la caravana la haces girar marcha atrás gira mas que el propio coche , es pivotante.

thornberry
18/09/2014, 09:10
Bueno. El debate gira hacia la maniobrabilidad y facilidad de conducción de ambos vehículos, o conjuntos. Ke si giran por aquí, que si pasan por allá... Yo voy a sitios con la AC a los ke no se me ocurre ir con una Cv. Y es que creo que al ke tiene Cv no le hace falta... La tiene en su camping y va en su coche. Es distinto. Ni mejor ni peor.
Por cierto. Las neveras de Cv y AC son las mismas...

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.

jordi.fb
18/09/2014, 09:19
l

Por cierto hace unos diez años, que me registré en acpasion, mis primeras rutas con ac se las debo a sus toreros y la inspiración de la lectura de sus relatos.

Vigila que cuando se habla de toros...saltan chispas y se acaba cerrando el tema:wink::wink::wink::wink::wink:

salut i kms

mohicano
18/09/2014, 09:23
Jajaja, foreros, foreros,leía aquellas rutas y se me caía la baba, cuánto tiempo ya. No logro entrar, he perdido la clave!

Desde mi chinophone

Xavier.A
18/09/2014, 10:00
Segundo: nunca he visto una caravana en la roca de cabo norte (simplemente no las deja pasar por su peligrosidad de maniobra)
Cuarto : las ac pueden llevar frigorifico y no Nevera de absorción (que todos sabemos lo poco que enfría y ni ventiladores ni nada que ya son muchos años)
Y en fin que son cosas diferentes unas enfocadas al camping y otras pues más a la aventura. No tiene nada que ver, son mundos completamente diferentes y para públicos diferentes.
PD no me ofendo compañero, esta bien compartir opiniones y hacernos más ricos en cuanto a experiencias mutuas.
Con vuestro permiso voy a descansar y mañana si queréis pues seguimos debatiendo.

Eso de que nunca has visto una caravana en la roca de Cabo Norte no se si es por que no has ido o no te fijaste en ello, yo fui con CV en 2010 y dormi las dos noches que te permiten como maximo en la plataforma de roca sin ningun problema. No tiene ninguna dificultad de acceso, es mas llego un noruego con una de dos ejes....
La caravana es tan aventurera como uno quiera, dependera del que la lleve, yo llevo con caravanas 29 años (Como pasa el tiempo) y cada verano a un destino diferente (Escocia, Corcega, Bosnia,Montenegro, Croacia, Polonia, Hungria, Paises Nordicos en tres ocasiones, etc..) y cada dia mas satisfecho de la CV para viajar.

Un saludo.

Seni
18/09/2014, 10:05

Que poderio...
Saludos

owockadoy
18/09/2014, 10:57

No vas a camping porque consigues superar tus limitaciones de autonomía en otro sitio, no porque seas 100x100 autónomo:
- Tienes un depósito de aguas límpias de 150 litros que te dura cuánto ¿2, 3, 4 días? Cuando se acaba hay que llenarlo. Si tu viaje dura más de ese tiempo, adios autonomía. Yo he visto a una familia en AC cojiendo agua de una fuente de un parque en botellas de plástico y llenando el depósito.
- Tienes un depósito de aguas grises supongo que de la misma capacidad que el de agua limpia. El agua limpia se convierte en gris despues de sus uso. Si no eres un guarro que vacia en cualquier lugar, cuando se llena necesitas un desagüe. Aquí es más fácil porque supongo que cualquier boca de alcantarilla puede servir.
- Tienes un depósito de aguas negras de ¿20 litros? de capacidad que tendrás que vaciar cada 2, 3 días. ¿Dónde? Sea dónde sea hay se acabo tu 100x100 de autonomia.

Puedes decir que eres independiente de los campings, pero no que eres 100x100 autónomo... a no ser que tus viajes duren duren menos de 2-3 días y vacies los depósitos en tu propia casa.

Copo
18/09/2014, 11:19

Hola compañero

Como han dicho las neveras son iguales.

Referente a la autonomía, yo también tengo una cv autónoma con placa solar batería y boiler con deposito de aguas limipias de 45 litros, eso sí, no tengo depósito de aguas sucias, aunque creo que se puede poner uno. Yo no uso nada de esto porque me gusta ir a los campings, poner el toldo la rafia la mesa y el vinaxo por las tardes viendo como atardece,Nos movemos con coche desde un punto base, aunque quizás probemos a pernoctar más por libre algún día.

Una cv puede ser tan aventurera como una AC , conozco unos cuantos, que van con CV y no pisan casi nunca un camping, muchos de ellos se meten en sitios.... no creo que una ac puedas ir a más sitios.

Respecto la devaluación. Conozco mucha gente que ha perdido un montón de pasta comprándose una AC y vendiéndola a los dos años. También se pierde en CV pero al ser más barata lo perdido es menor.

No todo el mundo quiere pasar a AC. Es más conozco muchísima gente encantadísima con su CV. ,igual que gente encantada con su AC.

Entiendo el encanto de la AC, y me gustan también, pero he hablado con mucha gente poseedora de las dos cosas y no existe ninguna opción mejor que la otra. En el fondo a mi me gustan las dos.

Aunolose
18/09/2014, 11:23
3 un solo seguro
7 no pierden casi valor.
Y muchas más razones.

Que manía con la autonomía y esas cosas. Si quiero puedo alumbrarme con velas, si quiero puedo ir a comer a un restaurante, si quiero puedo circular dentro de la caravana (será igual de seguro (o no) que "ir a mear" en la autocaravana)

Si aplicas la física, resulta que la nevera enfría lo mismo a 12V que a 220V, si no lo hace es por que está mal instaladas, pero mira, te doy la razón "lo están la mayoría", y por lo tanto se convierte en "están bien instaladas, ya que lo hace la mayoría...".

Yo tampoco quiero liarla, pero estos argumentos no me convencen para nada.

Me pregunto ¿donde mearían, donde se ducharían, donde..." los protagonistas de este hilo? claro que bien mirado, es una "autocaravana" ¿no?

A LOS FIORDOS EN UN RENAULT 21: CASI ONCE MIL KM *AÑADIDO AL INDICE* (http://www.furgovw.org/index.php?topic=5546.msg60219#msg60219)

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf

teluro
18/09/2014, 12:13
Hola teluro,
me viene muy bien tu intervención, pues ahora estoy estudiando el asunto de la plegable.
¿Qué ventajas le encuentras sobre las normales?
¿Cómo la tienes: Se levanta todo el techo, o sólo una parte? ¿De qué marca es?
¿dónde la encontraste, en España, o fuera?
He hablado con un concesionario de Dethleffs, y le pedí si tenía alguna tourist de techo elevable para verla, y me dijo que ni la tenía, ni la pensaba tener, pues no se venden, por ser más caras y más pesadas.
Mira qué guapa es:
Dethleffs TOURIST HD (2011) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=oPaJ89K7FHo)
Aunque no lleva mosquiteras ni oscurecedores en la ventana.
Estoy esperando a la Fira de Barcelona, a ver si las puedo ver y qué oferta hay.
Me gusta la Trigano, pero nueva es muy cara, y de 2a. mano solo la encuentro en Francia, y a más de 800 km. de casa.
p. ej.: Caravane Surbaissee pas cher | Voir les 37 annonces ! (http://www.site-annonce.fr/caravane-surbaissee#ad_53a94b68f063174fd8547294)
No sé lo que me costaría arreglar los papeles en España.

Hola, la compré en España de segundamano, las ventajas son que es de menos de 750 Kgs con lo que me cubre el seguro del coche, frena menos el aire con lo que circulas mejor y más seguro, y que es una caravana como cualquiera solo que me cabe en el garaje de casa, en el caben el coche y la caravana, tiene aseo cosa que en las plegables del todo es dificil de encontrar. He visto las Trigano por Francia donde abundan, para mi son caravanas muy practicas, no pesan más que las convencionales y tampoco son más caras ( unos 14.000 € nuevas ). No se porque no las importan en Españá. Saludos

cocodriloviejo
18/09/2014, 12:31
Pues no me arrepiento de nada. Y no es que cambiase de CV a AC, sino que cambié de AC a Camper y de Camper a CV, cuando ya "venía" de CV a AC... y ahora con C/T. Considerando lo que cuestan los elementos de acampada, no hay tiempo para arrepentirse de nada: compras con el corazón en un porcentaje elevado, y aciertes o no, lo que queda es amortizar la inversión.

eff
18/09/2014, 12:34
Hola, la compré en España de segundamano, las ventajas son que es de menos de 750 Kgs con lo que me cubre el seguro del coche, frena menos el aire con lo que circulas mejor y más seguro, y que es una caravana como cualquiera solo que me cabe en el garaje de casa, en el caben el coche y la caravana, tiene aseo cosa que en las plegables del todo es dificil de encontrar. He visto las Trigano por Francia donde abundan, para mi son caravanas muy practicas, no pesan más que las convencionales y tampoco son más caras ( unos 14.000 € nuevas ). No se porque no las importan en Españá. Saludos
Un conocido estuvo mirando unas que se hacen en Alicante www.destiny-caravan.com

mohicano
18/09/2014, 12:38
Que manía con la autonomía y esas cosas. Si quiero puedo alumbrarme con velas, si quiero puedo ir a comer a un restaurante, si quiero puedo circular dentro de la caravana (será igual de seguro (o no) que "ir a mear" en la autocaravana)

Si aplicas la física, resulta que la nevera enfría lo mismo a 12V que a 220V, si no lo hace es por que está mal instaladas, pero mira, te doy la razón "lo están la mayoría", y por lo tanto se convierte en "están bien instaladas, ya que lo hace la mayoría...".

Yo tampoco quiero liarla, pero estos argumentos no me convencen para nada.

Me pregunto ¿donde mearían, donde se ducharían, donde..." los protagonistas de este hilo? claro que bien mirado, es una "autocaravana" ¿no?

A LOS FIORDOS EN UN RENAULT 21: CASI ONCE MIL KM *AÑADIDO AL INDICE* (http://www.furgovw.org/index.php?topic=5546.msg60219#msg60219)

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf

Ojo con meterse con maese viano, el inventor de inventos, el guru de la autonomia, el ilustrador, el creador, ojalá lo conociese en persona, actualmente viaja en unavianomarcopolo 3.0 gasolina automática, con todos los extras, hasta sudpension neumatica, es un fuera de serie, ha entrado hasta en rusia y empezo con un Renault 21 sedan camperizado con el que creó toda una filosofía.

No puedo ver el link pero tratandose de un 21 en cabp norte, es el sin duda, maese viano, antiguo forero, un abrazo y una reverencia donde sea que esté de mi parte

Desde mi chinophone

Aunolose
18/09/2014, 12:42
Ojo con meterse con maese viano, el inventor de inventos, el guru de la autonomia, el ilustrador, el creador, ojalá lo conociese en persona, actualmente viaja en unavianomarcopolo 3.0 gasolina automática, con todos los extras, hasta sudpension neumatica, es un fuera de serie, ha entrado hasta en rusia y empezo con un 32 camperizado con el que creó toda una filosofía.

No puedo ver el link pero tratandose de un 21 en cabp norte, es el sin duda, maese viano, antiguo forero, un abrazo y una reverencia donde sea que esté de mi parte

Desde mi chinophone

Sí es ese, yo lo veo como un "maestro de la humildad", quería viajar y lo hizo con lo que tenía, aunque para ello tuviera que dormir "encogido", por eso cuando hablan de autonomía, de ducharse, de... pienso ¿que argumentos son esos? si para viajar y conocer mundo sobran la mitad de esas cosas, o más, solo hay que tener ganas.

Ah, tuve con R21 TXE, de "apenas" 120cv os aseguro que con ese sí que se viaja por encima de 100 sin problemas... ;-)

Glory
18/09/2014, 12:52
Una pregunta, sin ánimo de que nadie se ofenda, lo pregunto por desconocimiento...¿ es legal pernoctar con una Caravana? Entiendo que si una Autocaravana no puede poner calzos porque la multan....¿ como puede, legalmente hablando, pernoctar una Caravana, que tiene que bajar las patas si o si, para poder dormir dentro?
Creo recordar que había una asociación de Caravanas que estaba luchando porque ambos elementos tuviesen los mismos derechos...¿ es que eso ya se ha conseguido?

Aunolose
18/09/2014, 13:02
Una pregunta, sin ánimo de que nadie se ofenda, lo pregunto por desconocimiento...¿ es legal pernoctar con una Caravana? Entiendo que si una Autocaravana no puede poner calzos porque la multan....¿ como puede, legalmente hablando, pernoctar una Caravana, que tiene que bajar las patas si o si, para poder dormir dentro?
Creo recordar que había una asociación de Caravanas que estaba luchando porque ambos elementos tuviesen los mismos derechos...¿ es que eso ya se ha conseguido?

Lo primero es relativizar eso de "sí o sí", si hay gente que duerme en el maletero de un R21, ¿seguro que no se puede dormir en una caravana sin bajar las patas? lo siguiente es, en la ley que argumentan algunos* habla de "elementos que sobresalgan" o algo así, si una pata no sobresale, ¿por que le afecta la ley? pero sobre todo ¿a quien le han puesto pegas por hacerlo (pernoctar en la caravana) y donde?

Lo que tenemos que hacer es decidirnos y punto, si solo hacen "vida de autocaravana" cuatro caravanas, parece que no se pueda y estén poco menos que fuera de la ley, pero no es cierto. Si lo hiciéramos mil millones de caravanistas, las cosas cambiarían.

*me da la impresión de que la mayoría de los que argumentan eso son autocaravanistas, por supuesto no todos, ni todos los autocaravanistas lo hacen. De nuevo me da la impresión de que se quedan sin argumentos y se agarran a lo que pueden. Pero vamos que si la diferencia es no tener que bajar las patas, pues se duerme sin patas ¿entonces ya se puede sin problemas?

TITO
18/09/2014, 13:10
-
La siguiente imagen está tomada precisamente de un post de Viano, con el que estoy totalmente de acuerdo...

http://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/Capturadepantalla2012-08-09alas193913.png

Aunolose
18/09/2014, 13:12
Reorientando el tema, ¿y si cambiamos ligeramente la pregunta? en vez de "alguno se arrepiente..." ponemos "¿quien ha pasado de autocaravana a caravana?"

Decía un forero que cuesta admitir que te has equivocado y de ahí que te arrepientes, si no lo enfocamos como "equivocación" si no como "ahora me apetece otra vez la caravana" a lo mejor salen más personas... ¿puede ser?

Glory
18/09/2014, 13:14
Lo primero es relativizar eso de "sí o sí", si hay gente que duerme en el maletero de un R21, ¿seguro que no se puede dormir en una caravana sin bajar las patas? lo siguiente es, en la ley que argumentan algunos* habla de "elementos que sobresalgan" o algo así, si una pata no sobresale, ¿por que le afecta la ley? pero sobre todo ¿a quien le han puesto pegas por hacerlo (pernoctar en la caravana) y donde?

Lo que tenemos que hacer es decidirnos y punto, si solo hacen "vida de autocaravana" cuatro caravanas, parece que no se pueda y estén poco menos que fuera de la ley, pero no es cierto. Si lo hiciéramos mil millones de caravanistas, las cosas cambiarían.

*me da la impresión de que la mayoría de los que argumentan eso son autocaravanistas, por supuesto no todos, ni todos los autocaravanistas lo hacen. De nuevo me da la impresión de que se quedan sin argumentos y se agarran a lo que pueden. Pero vamos que si la diferencia es no tener que bajar las patas, pues se duerme sin patas ¿entonces ya se puede sin problemas?
No tengo ni idea, por eso lo pregunto. Yo tengo caravana, pero si que he leído en foros que a la Ac la pueden multar tan solo por poner los calzos, por lo que creo que la patas de la caravana deben de ser, a los ojos de la Guardia Civil, tres cuartas partes de lo mismo. ¿ de verdad puedes dormir en tu caravana sin la estabilidad del suelo, sin nivelarla? ¿No te da miedo de que vuelque o algo? Por cierto que una cosa la haga mucha gente no la convierte en legal, millones fuman porros pero no es legal, que es lo que yo pregunto.

cieloverde
18/09/2014, 13:18
glory a tú pregunta ¿es legal pernoctar con una cv?

Si y no, depende del municipio, en teoria si tu no abres ventanas, sacas sillas, y aparcas bien, se supone que si es legal, para como te digo depende de donde sea..

Aunolose
18/09/2014, 13:24
No tengo ni idea, por eso lo pregunto. Yo tengo caravana, pero si que he leído en foros que a la Ac la pueden multar tan solo por poner los calzos, por lo que creo que la patas de la caravana deben de ser, a los ojos de la Guardia Civil, tres cuartas partes de lo mismo. ¿ de verdad puedes dormir en tu caravana sin la estabilidad del suelo, sin nivelarla? ¿No te da miedo de que vuelque o algo? Por cierto que una cosa la haga mucha gente no la convierte en legal, millones fuman porros pero no es legal, que es lo que yo pregunto.

¿Como va a volcar? si está sujeta al coche, claro. pongamos un coche ligero que en el eje trasero tenga apenas 500 kilos, ¿crees que puedes hacer palanca en el otro lado para levantarlo? necesitas otros 500 por lo menos, y si duermes "del eje p'allá", menos aún.

Esto es opinión, no pongo la mano en el fuego. Si no te estás pasando de maleducado/guarro/falta de civismo y un agente te multa por los calzos, es que quiere multarte y si no hay calzos lo hará por otra cosa, seguramente para que no vuelvas. Lo mismo pasa con las patas.

Lo de hacerlo miles de caravanistas fue por similitud a los millones de moscas :D es cierto que eso no lo convierte en legal, pero sí en visible, como lo son las autocaravanas y entonces tendrían que redactar la ley mejor o hacer un hueco, o pronunciarse... bueno, creo que me entiendes.

Entiendo que la ley lo que pretende es evitar asentamientos ilegales de esos que todos conocemos y tiene que hilar fino para permitir que la gente cívica pueda pernoctar y de alguna manera poder echar a los que no lo son, aunque sea por los calzos o las patas. También es opinión.

mohicano
18/09/2014, 13:24
Yo lo he hecho, solo en ruta, bajando una pata, y enganchado al coche, sin problemas.
Como va a volcar la cv???

Desde mi chinophone

Glory
18/09/2014, 13:35
¿Como va a volcar? si está sujeta al coche, claro. pongamos un coche ligero que en el eje trasero tenga apenas 500 kilos, ¿crees que puedes hacer palanca en el otro lado para levantarlo? necesitas otros 500 por lo menos, y si duermes "del eje p'allá", menos aún.

Esto es opinión, no pongo la mano en el fuego. Si no te estás pasando de maleducado/guarro/falta de civismo y un agente te multa por los calzos, es que quiere multarte y si no hay calzos lo hará por otra cosa, seguramente para que no vuelvas. Lo mismo pasa con las patas.

Lo de hacerlo miles de caravanistas fue por similitud a los millones de moscas :D es cierto que eso no lo convierte en legal, pero sí en visible, como lo son las autocaravanas y entonces tendrían que redactar la ley mejor o hacer un hueco, o pronunciarse... bueno, creo que me entiendes.

Entiendo que la ley lo que pretende es evitar asentamientos ilegales de esos que todos conocemos y tiene que hilar fino para permitir que la gente cívica pueda pernoctar y de alguna manera poder echar a los que no lo son, aunque sea por los calzos o las patas. También es opinión.
Pensaba que hablabas de desengancharla y meterte dentro....aun así... con el peso de 5 personas( en mi caso) y el movimiento de los niños...¿ no sufriría mucho los amortiguadores del coche?

Glory
18/09/2014, 13:36
Yo lo he hecho, solo en ruta, bajando una pata, y enganchado al coche, sin problemas.
Como va a volcar la cv???

Desde mi chinophone
Entonces, si bajas una pata estas en el mismo caso de antes....como si la Ac pone un calzo solamente

Aunolose
18/09/2014, 13:43
Pensaba que hablabas de desengancharla y meterte dentro....aun así... con el peso de 5 personas( en mi caso) y el movimiento de los niños...¿ no sufriría mucho los amortiguadores del coche?

¿Estamos hablando de eso o de si legalmente se puede hacer? :D

Creo que sufriría más la caravana que el coche, incluso el enganche, los amortiguadores solo sufrirían más si las 5 personas están entre el eje y el coche.

Si no pones patas y pones el mismo peso a un lado del eje que a otro, a los amortiguadores les llega el mismo peso que si no hubiera nadie. Pero la parte de atrás no está igual de sujeta, por eso creo que sufriría más la caravana en ese lado, aunque tampoco como para que sea preocupante, por que si estás durmiendo supongo que estás tumbado y no cae todo el peso en el mismo punto.

Glory
18/09/2014, 13:48
¿Estamos hablando de eso o de si legalmente se puede hacer? :D

Creo que sufriría más la caravana que el coche, incluso el enganche, los amortiguadores solo sufrirían más si las 5 personas están entre el eje y el coche.

Si no pones patas y pones el mismo peso a un lado del eje que a otro, a los amortiguadores les llega el mismo peso que si no hubiera nadie. Pero la parte de atrás no está igual de sujeta, por eso creo que sufriría más la caravana en ese lado, aunque tampoco como para que sea preocupante, por que si estás durmiendo supongo que estás tumbado y no cae todo el peso en el mismo punto.
Si, mi pregunta sigue siendo la legalidad, pero como me habéis dicho que sin bajar las patas, creéis que sí, pues ya me ha surgido la duda, de como se queda la caravana sin bajarles las patas y metiéndote dentro.....de todas formas, ¿ alguien sabe donde se puede leer el texto legal donde se especifique en que circunstancias y de que manera se puede pernoctar con caravana?

owockadoy
18/09/2014, 14:42
Si, mi pregunta sigue siendo la legalidad, pero como me habéis dicho que sin bajar las patas, creéis que sí, pues ya me ha surgido la duda, de como se queda la caravana sin bajarles las patas y metiéndote dentro.....de todas formas, ¿ alguien sabe donde se puede leer el texto legal donde se especifique en que circunstancias y de que manera se puede pernoctar con caravana?

No existe. Ni para sí, ni para no.
Existen regulaciones específicas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Glory
18/09/2014, 14:53
No existe. Ni para sí, ni para no.
Existen regulaciones específicas de ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Anda, pues entonces hay una anarquía total sobre este tema...cada ayuntamiento, cada comunidad y cada campista hace lo que le viene en gana ¿no?

TITO
18/09/2014, 15:22
Anda, pues entonces hay una anarquía total sobre este tema...cada ayuntamiento, cada comunidad y cada campista hace lo que le viene en gana ¿no?

Te copio el texto del que creo que es el decreto más reciente que hay al respecto, es de Euskadi y del año pasado:

c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

Si se tiene que sustentar sobre sus propias ruedas está claro que no se pueden bajar patas, al menos en Euskadi, bueno y en unos cuanto sitios más...

Si lo quieres leer completo aquí tienes el enlace al Boletín Oficial del País Vasco, 30 de Julio 2013:
https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2013/09/1303845a.shtml

Saludos

neoon
18/09/2014, 16:00
No voy a discutir con vosotros ya que no es mi intención. Solo un apunte la Mayoría de ac llevan frigoríficos de compresor más Baratos y más eficientes . por lo menos a día de hoy ¿queréis fotos?

Aunolose
18/09/2014, 16:03
No voy a discutir con vosotros ya que no es mi intención. Solo un apunte la Mayoría de ac llevan frigoríficos de compresor más Baratos y más eficientes . por lo menos a día de hoy ¿queréis fotos?

No estaría mal. Sobre todo por que creemos (bueno, es plural de modestia) que es al revés, que la mayoría llevan trivalentes precisamente por eso que llaman "autonomía", en una bombona de gas "cabe" mucha autonomía de esa, más que en una batería.

neoon
18/09/2014, 16:12
CrEs que me dometic que te consume un amh hora la hora es consumo cuando las placas solares te meten en días nublados 18 amh hora?
Las palabras bien sonantes no harán que la realidad cambie. Y una cosa digo yo vengo de caravana y me lo pasé muy bien en los camping.
Aún alguna vez hasta voy. Aunque tenemos más de 10000 áreas por Europa creadas especialmente para combatir contra los camping que te cobran hasta por el perro y mañana hasta por el jamón que lleves dentro de la bodega.

Aunolose
18/09/2014, 16:21
Tienes razón, si la idea es "combatir contra los campings", creo que no vale la pena seguir por ahí.

El hilo buscaba alguien que estuviera arrepentido, no sé que hacemos aquí la mayoría.

neoon
18/09/2014, 16:24
Tienes razón, si la idea es "combatir contra los campings", creo que no vale la pena seguir por ahí.

El hilo buscaba alguien que estuviera arrepentido, no sé que hacemos aquí la mayoría.

Eres feliz con tu caravana? Sobra, yo también lo fui.

Aunolose
18/09/2014, 16:28
Eres feliz con tu caravana? Sobra, yo también lo fui.

Claro que soy feliz. El debate no ha venido por ese lado, pero no vale la pena continuarlo.

neoon
18/09/2014, 16:32
Claro que soy feliz. El debate no ha venido por ese lado, pero no vale la pena continuarlo.

Veo muy bien que no quieras continuar el debate. Saludos y espero poder compartir unas cervezas con vosotros algún día, en el camping, en la playa o donde se tercie. Y no olvido que somos todos iguales.

cocodriloviejo
18/09/2014, 17:31
Pues tengo un argumento interesante, pero es una foro. ¿Cómo se sube una foto al foro? Por favor... una ayudita.

thornberry
18/09/2014, 17:35

Yo quiero ver las fotos de esos frigos... Me interesa mucho para mi Ac. Dices que lo has visto en la mayoría de Ac pero yo no los he visto. Por favor, si eres tan amable...

Juansinmedio
18/09/2014, 17:38
Vamos, que el hilo está en toda su salsa...!!!:pain10:

Menos mal que a cada barbaridad que aquí se dice se replica y con argumentos. Que quien esté intentando decidirse con lo que se aquí se aporte puede llevarse una idea muy equivocada si no interpreta bien todo lo dicho...!!!

He dicho en numerosas ocasiones que hace más de 20 años era mi sueño una Ford Transit adaptada y lo de que llevaba un arma para "defenderse". Como no quiero ser cansino no voy a seguir pero no ha cambiado un ápice mi idea, además de otras cosas. Ha llovido mucho desde entonces y a las "necesidades" de las autocvs se le han ido adaptando ciertos accesorios y que también los han pasado a las cvs, con lo que no hay casi diferencias notorias.

De puertas hacia adentro, todos los usuarios pueden decirnos lo que quieran, lo que les convenga, hacer una cosa y decir otra, etc; así que, después de muchos años de uso de cv, nadie me va a convencer de una mejora cambiando a autocv, que dentro la cosa es similar, independientemente del espacio libre interior y las necesidades de cada uno.

Repito en este hilo, como en otros, que se puede alquilar una autocv para "probar" ya que, gastarse un dinero para "quizás" arrepentirse después, no es buena idea y una autocv "medio-medio" vale una pasta, con lo que cuesta ganarla...!!!

Lo que más me choca es lo de "poder llegar a ciertos lugares y contarlo", como si fuera tener "una experiencia religiosa..." y dando una imagen de que otros elementos ni pueden y ni podrán. Vamos, y de lo de "seguir sin retroceder" no lo entiendo; que Madrid, por ej, no la visitas en una jornada, ni en dos, etc. Eso sí, "sarna con gusto no pica....!!!", con lo que cada uno disfruta "a su manera". En una tertulia de bar vale que digamos "maravillas" pero hacerlo en un foro de caravanismo, es que me parto...!!! :Drogar-Laugh(LBG):

Recuerdo un spot publicitario muy curioso que al final, lo bueno, es saber lo que realmente quieres e inviertes en ello...

https://www.youtube.com/watch?v=RF6R4SND2-A

Hola
Me podéis aclarar algo ???, soy nuevo en este mundo , acabo de pillarme una Sun Roller Princess 490 , me gustaría salir al extranjero con mi familia , mujer y dos niños , leo que hay sitios para acv , perro esos mismos sitios de parada sirven para las cv ????

Gracias a todos

Un poco más y te abren 10 páginas más y no se acuerda de ti nadie...!!! :surprised:

Los he visto pero no sabría decirte si admiten cvs, pero si ha de pagarse, ¿ qué razón ha de interponerse segregando diferentes vehículos si el dinero es el mismo...? Otra cosa es que desenganches haciendo turismo alrededor y uses ese área como si fuera un camping (bueno, hasta ciertos limites....).

Ahora, que si solo vas de transito, sin desenganchar puedes estacionar como si fueras una autocv fuera de esas áreas, como hacen otros usuarios de las vías públicas. ¿ Sancionan a los camioneros que descansan y, la mayoría de las veces, de manera obligada ?

Si vas al extranjero ten claro las coberturas del seguro de tu coche y remolque, contemplando la asistencia en carretera, remolcaje y rescate, entre otras cosas...

Saludos y bienvenid@...!!!

cocodriloviejo
18/09/2014, 17:43
Me parece que ya localicé el sistema.
http://acremolque

Pues noooooooooo!!!!

thornberry
18/09/2014, 17:46
Pincha responder tema... y luego INSERTAR IMAGEN...

neoon
18/09/2014, 18:14
Yo quiero ver las fotos de esos frigos... Me interesa mucho para mi Ac. Dices que lo has visto en la mayoría de Ac pero yo no los he visto. Por favor, si eres tan amable...

Claro compañero en mandame un privado y te paso los enlaces, también te diré por experiencia experiencia de mucha gente cual te dará mejor resultado.

thornberry
18/09/2014, 18:28
Claro compañero en mandame un privado y te paso los enlaces, también te diré por experiencia experiencia de mucha gente cual te dará mejor resultado.
Cuanto secreto... Mandame los enlaces por privado pinchando en mi nick si es que no quieres poner las fotos.

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.

Aunolose
18/09/2014, 18:34
Veo muy bien que no quieras continuar el debate. Saludos y espero poder compartir unas cervezas con vosotros algún día, en el camping, en la playa o donde se tercie. Y no olvido que somos todos iguales.

De eso no he tenido duda, ni en este ni en otros hilos. No sé que pensarán otros de mi, pero yo pienso así de todos, me viene alguno a la cabeza con el que a lo mejor costaría empezar, pero una vez empezado, no creo que hubiera problemas por mi parte.

Myanmar36
18/09/2014, 19:05
Hola
Creo que hemos desvirtuado un poco el tema inicial del hilo, que preguntaba por arrepentido de cambiar, no sobre que elemento es mejor.
Creo yo he sido de los pocos que reconoce haberse arrepentido. No de pasar de CV a AC sino de no haber comprado directamente la AC.
La mejor conclusión que podemos sacar de este hilo es que “ arrepentidos” hay muy pocos.

Saludos

lagoa
18/09/2014, 19:25
Hola
Creo que hemos desvirtuado un poco el tema inicial del hilo, que preguntaba por arrepentido de cambiar, no sobre que elemento es mejor.
Creo yo he sido de los pocos que reconoce haberse arrepentido. No de pasar de CV a AC sino de no haber comprado directamente la AC.
La mejor conclusión que podemos sacar de este hilo es que “ arrepentidos” hay muy pocos.

Saludos

Hola;

Arrepentidos , No pueden .Se han cansado Se han separado, No les gusta ..........Etc etc

Mira en Acpasion y veras las miles de ACs de todo precio , años y calidad que se venden ?

Un saludo

lagoa
18/09/2014, 19:31
Hola;

Neoon en la plataforma de Cabo Norte , SI que hay CVs ,yo las ví.

Un saludo

cocodriloviejo
18/09/2014, 19:37
Lo de insertar imagen ya lo he localizado, pero luego no me aclaro con lo de si desde mi ordenador o desde la URL... 

Aunolose
18/09/2014, 19:39
Hola;

Neoon en la plataforma de Cabo Norte , SI que hay CVs ,yo las ví.

Un saludo

El Cabo Norte (http://www.francisco-colet-viajesycaravaning.com/el-cabo-norte.html)

lagoa
18/09/2014, 19:43
Hola;

Yb no se quien ha dicho que con la AC circulando puedes ir al lavabo FALSO .

Todos sentados y con cinturon.

Un saludo

lagoa
18/09/2014, 19:46
Hola;

Aunnolose , he dicho que las VI ,no que NO las ví

Un saludo

cocodriloviejo
18/09/2014, 19:56
118434

Pues ¡por fin! ahí está la imagen, que la he subido y no sé ni cómo (jajaja) pero vale más que mil palabras y explica la cruda realidad de las AC y su pretendida autonomía: Al final, tira de un utilitario guardado en un remolque específico. Y no es el único que he visto. Con motos ¡ni te cuento! Y ya he dicho en otro post que dejé la AC y tuve 3 camper, dos con techo rígido y finalmente una California, siempre como único coche para todo, algo que con la AC nunca pude hacer. Cuando dejé de viajar la vendí y compré un C-2 automático y una Roller Aloha 3,30. Después de más de 56 años de campismo con todos los elementos, tonto, lo que se dice tonto, no me considero. Equivocarse con un carro/tienda o con una CV de segunda mano tiene relativamente fácil arreglo... equivocarse con una inversión de 60.000 € es un tema serio.

Y se acabas con un conjunto como el de la foto... porque ahí hay varios miles de euros, y después dicen que no quieren entrar en un campin porque les estafan... Bueno, lo dicen algunos.

DM4
18/09/2014, 19:58

Mas bien será al revés...

Aunolose
18/09/2014, 19:59
Hola;

Aunnolose , he dicho que las VI ,no que NO las ví

Un saludo

Ya, y puse un ejemplo. Me he entretenido un rato leyéndolo y me parece fácil de leer, por eso lo he puesto con la escusa de tu post.

ocatina
18/09/2014, 20:02
Graicas por colgar el viaje. Fabuloso.
Cuando tenga tiempo, lo leeré detenidamente.

VOLUSIA
18/09/2014, 20:17
Vamos, que el hilo está en toda su salsa...!!!:pain10:

Menos mal que a cada barbaridad que aquí se dice se replica y con argumentos. Que quien esté intentando decidirse con lo que se aquí se aporte puede llevarse una idea muy equivocada si no interpreta bien todo lo dicho...!!!

Lo mejor que he leido del hilo y con lo que me quedo................lo de caravana.........autocaravana...........camper..........tienda...........carro tienda.................hace años que lo tengo muy claro..................

Saludos.

VOLUSIA
18/09/2014, 20:28
[QUOTE=Myanmar36;1932578]Hola

O no quieren reconocer en público, algunos, su arrepentimiento..........su error............somo humanos.............y lo digo porque conociendo el trabajo de cada uno/a............el su pareja......hijos independientes......su estado laboral.................jubilación.............economía......etc......etc...............lo tienen muy claro..............y los entiendo.................

Saludos.

cocodriloviejo
18/09/2014, 20:39
Lo de ir al retrete en una AC en marcha, sólo citarlo indica que el que tal dice no tiene idea de lo que dice... ni de lo que hace ni de lo que lleva entre manos, y que ya no sabe qué argumentar para justificar el título de este hilo: "No está arrepentido..." Pues eso, que no estás arrepentido y que eres feliz con tu independencia y tu autonomía y tu inversión y los frigoríficos que enfrían más y eso de ducharse todos los días con agua racionada y "llenar" los depósitos de "grises" y que en los barcos pagas por un sólo vehículo y que te dejan entrar en Cabo Norte... Ya sólo falta que nos digas que tu AC es plegable y la guardas en una bolsa de viaje debajo de la cama. ¡Eres feliz con tu elemento y ya está!

Porque tal cual vas... ya me quitas el derecho, a mí, de serlo con un modesto carro/tienda que no lleva frigorífico ni retrete para cagar en marcha ni ducha ni depósito de aguas residuales ni cocina de inducción... y soy tan libre e independiente y hasta autónomo como lo puedas ser tú, o más, porque cago en un retrete de un campin y me ducho sin pensar en si se terminará el agua ni qué he de hacer con las heces tras tirar de la cadena o con las aguas residuales, y si voy a Cabo Norte ten la seguridad que el desplazamiento me costará en combustible la tercera parte de lo que te pueda costar a ti, conduciré con menos riesgos y más agilidad... veré las mismas puestas de Sol que tú, los mismos fiordos... ¡Y seré feliz y no me arrepentiré de nada! Y para terminar, no entraré en un debate de si un puto carro/tienda es mejor elemento de acampada que una AC, sólo un detalle: Con el pastón que ahorro en la diferencia de precio de un elemento y el otro, y en lo no menos despreciable (en lo económico) del mantenimiento y el prohibitivo consumo de combustible, fíjate si soy autónomo, libre e independiente, que en mis desplazamientos desayuno, como y ceno, de restaurante. ¡Eso sí es ser libre, independiente y autónomo!

neoon
18/09/2014, 20:43
[QUOTE=Myanmar36;1932578]Hola

O no quieren reconocer en público, algunos, su arrepentimiento..........su error............somo humanos.............y lo digo porque conociendo el trabajo de cada uno/a............el su pareja......hijos independientes......su estado laboral.................jubilación.............economía......etc......etc...............lo tienen muy claro..............y los entiendo.................

Saludos.
Correctoooooo.
Luego siempre están los k cambian 2 cosas a la vez (de caravana a ac y de paso de nick)
Muy comun. Algo muy curioso es k cuando les sale una buena oferta de ac cambio de Nick y de opinión ainnnsss cosas de la vida.
Menos mal k aún quedan caravaneros fieles.
Y aquí tienen k haver muchos .

neoon
18/09/2014, 20:53
iejo;1932649]Lo de ir al retrete en una AC en marcha, sólo citarlo indica que el que tal dice no tiene idea de lo que dice... ni de lo que hace ni de lo que lleva entre manos, y que ya no sabe qué argumentar para justificar el título de este hilo: "No está arrepentido..." Pues eso, que no estás arrepentido y que eres feliz con tu independencia y tu autonomía y tu inversión y los frigoríficos que enfrían más y eso de ducharse todos los días con agua racionada y "llenar" los depósitos de "grises" y que en los barcos pagas por un sólo vehículo y que te dejan entrar en Cabo Norte... Ya sólo falta que nos digas que tu AC es plegable y la guardas en una bolsa de viaje debajo de la cama. ¡Eres feliz con tu elemento y ya está!

Porque tal cual vas... ya me quitas el derecho, a mí, de serlo con un modesto carro/tienda que no lleva frigorífico ni retrete para cagar en marcha ni ducha ni depósito de aguas residuales ni cocina de inducción... y soy tan libre e independiente y hasta autónomo como lo puedas ser tú, o más, porque cago en un retrete de un campin y me ducho sin pensar en si se terminará el agua ni qué he de hacer con las heces tras tirar de la cadena o con las aguas residuales, y si voy a Cabo Norte ten la seguridad que el desplazamiento me costará en combustible la tercera parte de lo que te pueda costar a ti, conduciré con menos riesgos y más agilidad... veré las mismas puestas de Sol que tú, los mismos fiordos... ¡Y seré feliz y no me arrepentiré de nada! Y para terminar, no entraré en un debate de si un puto carro/tienda es mejor elemento de acampada que una AC, sólo un detalle: Con el pastón que ahorro en la diferencia de precio de un elemento y el otro, y en lo no menos despreciable (en lo económico) del mantenimiento y el prohibitivo consumo de combustible, fíjate si soy autónomo, libre e independiente, que en mis desplazamientos desayuno, como y ceno, de restaurante. ¡Eso sí es ser libre, independiente y autónomo![/QUOTE]

Creo qué te perdiste compañero, has querido quedar muy bien con tus bonitas palabras que a mí no me impresionan en absoluto lo que debes de saber es que el forero pregunta de caravana a autocaravana nadie habla de un carro tienda. si quieres podrás ser el primero en El que yo pida ayuda cuando hablemos de un carro tiend.
De Momento es algo que no tengo en mente,. Es un elemento que está muy bien para camping. Yo no voy a camping y tu vas a restaurantes no?

Myanmar36
18/09/2014, 20:54
Lo de ir al retrete en una AC en marcha, sólo citarlo indica que el que tal dice no tiene idea de lo que dice... ni de lo que hace ni de lo que lleva entre manos, y que ya no sabe qué argumentar para justificar el título de este hilo: "No está arrepentido..." Pues eso, que no estás arrepentido y que eres feliz con tu independencia y tu autonomía y tu inversión y los frigoríficos que enfrían más y eso de ducharse todos los días con agua racionada y "llenar" los depósitos de "grises" y que en los barcos pagas por un sólo vehículo y que te dejan entrar en Cabo Norte... Ya sólo falta que nos digas que tu AC es plegable y la guardas en una bolsa de viaje debajo de la cama. ¡Eres feliz con tu elemento y ya está!

Porque tal cual vas... ya me quitas el derecho, a mí, de serlo con un modesto carro/tienda que no lleva frigorífico ni retrete para cagar en marcha ni ducha ni depósito de aguas residuales ni cocina de inducción... y soy tan libre e independiente y hasta autónomo como lo puedas ser tú, o más, porque cago en un retrete de un campin y me ducho sin pensar en si se terminará el agua ni qué he de hacer con las heces tras tirar de la cadena o con las aguas residuales, y si voy a Cabo Norte ten la seguridad que el desplazamiento me costará en combustible la tercera parte de lo que te pueda costar a ti, conduciré con menos riesgos y más agilidad... veré las mismas puestas de Sol que tú, los mismos fiordos... ¡Y seré feliz y no me arrepentiré de nada! Y para terminar, no entraré en un debate de si un puto carro/tienda es mejor elemento de acampada que una AC, sólo un detalle: Con el pastón que ahorro en la diferencia de precio de un elemento y el otro, y en lo no menos despreciable (en lo económico) del mantenimiento y el prohibitivo consumo de combustible, fíjate si soy autónomo, libre e independiente, que en mis desplazamientos desayuno, como y ceno, de restaurante. ¡Eso sí es ser libre, independiente y autónomo!

Creo que te has pasado bastante. En este hilo no recuerdo ninguna intervencion dicciendo que una AC es mejor que nada y mucho menos he leido a nadie decir "puto carro tienda"

Saludos y me alegro que disfrutes y espero sigas disfrutando.

VOLUSIA
18/09/2014, 20:56
[QUOTE=VOLUSIA;1932646]
Correctoooooo.
Luego siempre están los k cambian 2 cosas a la vez (de caravana a ac y de paso de nick)
Muy comun. Algo muy curioso es k cuando les sale una buena oferta de ac cambio de Nick y de opinión ainnnsss cosas de la vida.
Menos mal k aún quedan caravaneros fieles.
Y aquí tienen k haver muchos .

Ese soy yo.................de momento..........nunca me ha impedido mi medio....................ir donde me lo he propuesto...................dentro de mi sensatez y mi consciente..............nunca me he propuesto subir al Llano de San Nicolas...................pero si lo he hecho con mi tractor sin problemas.........y así sucesivamente.............y me he movido por esas ciudades de Europa como pez en el agua.................mi casita..............en el camping y mi tractor...........para moverme...........ir a comer a restaurante....................comprar............etc...........etc..............etc............pienso que se me entiende...............de la misma manera que entiendo la garimateas de los autocaravaneros.......camperos..........carreros..............tienderos...............yyyyyyyyyyyyyyy................mochileros.................jejej

Saludos.

lagoa
18/09/2014, 21:06
Hola;

Yo entiendo que a muchas personas les guste las AC y que las vean practicas.

Yo desde los 16 años he tenido moto ininterrumpidamente hasta hoy, otros con los años lo dejan etc etc.

Quiero decir que cada uno tiene sus gustos y si a mi alguien me dice que la moto esto... la moto lo otro ....pues como si

lloviera soy motero de toda la vida y nadie me va hacer cambiar.

Tambien creo que la afición, disfrute de la AC está muy edulcorada , muy mitificada. y que a casi todos los caravanistas

quieren tener una , se ve como un aumento de categoria ,estatus,etc etc.

Tb los hay que piensan que van a ahorrar mucho dinero al no entrar en campings ( Mentira ).

Yo repito yo ,nunca he sido de los que ensalza algo solo por el hecho de que yo tengo uno., lo analizo con mucha frialdad y

realidad ( Eso de que mi hijo es el mejor que juega a futbol, NO ,veia a otros que jugaban mejor )

Me recuerda aquello de cuando se rompe una relación de pareja ... ,lo que larga cada uno del otro , y antes todo era

FANTASTICO Y MARAVILLOSO.

Volviendo a la AC con relación a la CV , eso de que sales antes ,es cierto ,llegas antes tb ,pero luego si sales un finde y no

vas a camping ,al salir busca donde llenar los 100 litros de agua ,pon gasoil etc .

Pasas el finde llega la hora de volver a guardar la AC ,donde vacias las grises ? Donde vacias el Potty ? si no eres un

ce.do y no lo tiras en cualquier lado. Donde vaciar ?

Yo que no tengo en la nave donde la guardaba para vaciar ,en 2 veces me tube que llevar el potty para mi casa.

Eso por ejemplo son cosas que nunca me IMAGINE ,ni PENSE antes de comprarla ,tampoco que si estas más de 2-3 dias y

casi no mueves la AC ó haces pocos km ,esta nublado ( invierno ) las placas solares no valen para nada , y en cuanto te

descuidas enseguida te quedas sin baterias (tenia 2 ) .

Una Navidad en la Alsacia en el area de KAYSERSBERG me pasó ,y claro la calefacción Webasto de Gasoil ( Una maravilla

todo sea dicho, No necesitas Butano ) sin 12 V NO funciona ,tube que irme de madrugada (nos despertó el FRIO ) a hacer

Km para poder sobrevivir a -15 y poder tener calefacción .

Naturalmente tampoco podiamos coger agua las tuberias estaban congeladaas ,Que hago ?

Son cosas que en un camping NO pasan ó Si ?

No todo es BUENO y No todo es MALO, cada cosa tiene sus carencias.

Un saludo

lumocar
18/09/2014, 21:18
Hola;

Yo entiendo que a muchas personas les guste las AC y que las vean practicas.

Yo desde los 16 años he tenido moto ininterrumpidamente hasta hoy, otros con los años lo dejan etc etc.

Quiero decir que cada uno tiene sus gustos y si a mi alguien me dice que la moto esto... la moto lo otro ....pues como si

lloviera soy motero de toda la vida y nadie me va hacer cambiar.

Tambien creo que la afición, disfrute de la AC está muy edulcorada , muy mitificada. y que a casi todos los caravanistas

quieren tener una , se ve como un aumento de categoria ,estatus,etc etc.

Tb los hay que piensan que van a ahorrar mucho dinero al no entrar en campings ( Mentira ).

Yo repito yo ,nunca he sido de los que ensalza algo solo por el hecho de que yo tengo uno., lo analizo con mucha frialdad y

realidad ( Eso de que mi hijo es el mejor que juega a futbol, NO ,veia a otros que jugaban mejor )

Me recuerda aquello de cuando se rompe una relación de pareja ... ,lo que larga cada uno del otro , y antes todo era

FANTASTICO Y MARAVILLOSO.

Volviendo a la AC con relación a la CV , eso de que sales antes ,es cierto ,llegas antes tb ,pero luego si sales un finde y no

vas a camping ,al salir busca donde llenar los 100 litros de agua ,pon gasoil etc .

Pasas el finde llega la hora de volver a guardar la AC ,donde vacias las grises ? Donde vacias el Potty ? si no eres un

ce.do y no lo tiras en cualquier lado. Donde vaciar ?

Yo que no tengo en la nave donde la guardaba para vaciar ,en 2 veces me tube que llevar el potty para mi casa.

Eso por ejemplo son cosas que nunca me IMAGINE ,ni PENSE antes de comprarla ,tampoco que si estas más de 2-3 dias y

casi no mueves la AC ó haces pocos km ,esta nublado ( invierno ) las placas solares no valen para nada , y en cuanto te

descuidas enseguida te quedas sin baterias (tenia 2 ) .

Una Navidad en la Alsacia en el area de KAYSERSBERG me pasó ,y claro la calefacción Webasto de Gasoil ( Una maravilla

todo sea dicho, No necesitas Butano ) sin 12 V NO funciona ,tube que irme de madrugada (nos despertó el FRIO ) a hacer

Km para poder sobrevivir a -15 y poder tener calefacción .

Naturalmente tampoco podiamos coger agua las tuberias estaban congeladaas ,Que hago ?

Son cosas que en un camping NO pasan ó Si ?

No todo es BUENO y No todo es MALO, cada cosa tiene sus carencias.

Un saludo
De las 50 paginas creo que es el comentario mas sincero de todos.

thornberry
18/09/2014, 21:32
118434

Pues ¡por fin! ahí está la imagen, que la he subido y no sé ni cómo (jajaja) pero vale más que mil palabras y explica la cruda realidad de las AC y su pretendida autonomía: Al final, tira de un utilitario guardado en un remolque específico. Y no es el único que he visto. Con motos ¡ni te cuento! Y ya he dicho en otro post que dejé la AC y tuve 3 camper, dos con techo rígido y finalmente una California, siempre como único coche para todo, algo que con la AC nunca pude hacer. Cuando dejé de viajar la vendí y compré un C-2 automático y una Roller Aloha 3,30. Después de más de 56 años de campismo con todos los elementos, tonto, lo que se dice tonto, no me considero. Equivocarse con un carro/tienda o con una CV de segunda mano tiene relativamente fácil arreglo... equivocarse con una inversión de 60.000 € es un tema serio.

Y se acabas con un conjunto como el de la foto... porque ahí hay varios miles de euros, y después dicen que no quieren entrar en un campin porque les estafan... Bueno, lo dicen algunos.

Lo he dicho yo... y tu eres un demagogo... Sacas las palabras de contexto. Por supuesto que si llegas a un camping y por solo dormir te pide 40-50 euros te está engañando... a ti y a mi. Ahora que si tu eres millonario y lo quieres pagar, por mi encantado. Yo, desde luego, con una Ac no necesito pagarlo.
Y otra cosa, ni yo llevo un conjunto como el de la foto, ni la mayoría de los que tenemos Ac tampoco. Es mas, la mayoría de los que llevan esos conjuntos son extranjeros que pasan grandes temporadas en este país, en su mayoría jubilados, y que traen vehículos en remolques y mucho equipaje para pasar muchos meses en un camping.

lagoa
18/09/2014, 21:33
De las 50 paginas creo que es el comentario mas sincero de todos.

Hola;

Muchas gracias por tus palabras .

Siempre intento analizar las cosas he tenido 85.000 km para hacerlo y no quiero , ni intento engañar a nadie con mis palabras.

Un saludo

Mavard
18/09/2014, 21:43
Permitidme un resume muy personal de este hilo y otros similares.

Las ventajas de la caravana sobre la autocaravana, son claras y evidentes casi en todos los aspectos y circunstancias.
Solamente hay un detalle que no he visto reflejado en este hilo. Es algo “muy importante “que con la autocaravana se puede hacer y no se puede con la caravana.

Con la AC se puede remolcar y sin embargo hoy en día está prohibido arrastrar dos remolques….
Esto permite por ejemplo llevar una embarcación, otro vehículo, más víveres, fluidos, etc.
Saludos.

VOLUSIA
18/09/2014, 21:53
Habla de su propia experiencia...................y la tiene..............antes.......durante y después......................y ha probado toda clase de geografía y estaciones..............ejjejejej

Saludos

VOLUSIA
18/09/2014, 21:57
[QUOTE=Mavard;1932683]Permitidme un resume muy personal de este hilo y otros similares.

Las ventajas de la caravana sobre la autocaravana, son claras y evidentes casi en todos los aspectos y circunstancias.
Solamente hay un detalle que no he visto reflejado en este hilo. Es algo “muy importante “que con la autocaravana se puede hacer y no se puede con la caravana.

Esto ya lo he dicho en otros hilos al respecto.................yo repito............he ido donde me lo he propuesto..............sin problemas...............y en tiempos uniformemente acelerados............jejejeje..................

Saludos.