PDA

Ver la versión completa : Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Páginas : [1] 2 3

tonix
25/07/2014, 23:27
Tengo caravana desde hace años , y estamos valorando cambiar a AC pero nos frenan varias cosas.

-El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor.
-Miedo a dormir fuera de camping, ya que parece lógico que teniendo AC duermas fuera de ellos la mayoria de
las veces.
-Que en España haya una persecución a las AC por parte de los Ayuntamientos y su respectivas Policias.

En fin que tengo dudas. Así que vuestras opiniones seran muy valoradas.

Gracias

MejorSolos
25/07/2014, 23:44
yo me arrepentí y volví a la caravana hace tres años después de tener Ac 6 años, y perfecto
estas son MIS razones que la he expuesto varias veces , por si pueden ayudar:

Pernoctar fuera de un Camping:
Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

Movilidad.
No tienes coche y una AC es grande.
En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

Economía:
Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
tendrás prácticamente lo mismo.

o no

ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)

Saludos,

juankisb76
26/07/2014, 00:15
yo me arrepentí y volví a la caravana hace tres años después de tener Ac 6 años, y perfecto
estas son MIS razones que la he expuesto varias veces , por si pueden ayudar:

Pernoctar fuera de un Camping:
Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
Fijarte por donde te mueves y aparcas porque está "prohibido" en muchos sitios.
El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? .. si eres civilizado, sino no hay problema..

Movilidad.
No tienes coche y una AC es grande.
En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

Economía:
Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual + un buen Mover para la AC y
tendrás prácticamente lo mismo.

o no

ME PARECE A MI...que muuuchass veces ando errado (o herrado)

Saludos,
Yo aun no tengo ni cv ni ac. Pero después de haber hechado cuentas y ver en este foro que con caravana también podía dormir fuera de camping incluso en áreas de caravana, me he decido por la caravana.
Creo que como dice mejorsolos con el coche te mueves mejor tenienes más espacio en caravana.
Y solo con lo que ahorras de seguro al año te puedes pagar un mes de camping.
En cuanto al gasto inicial, un ac de segundamano maja vale 30000€ y una caravana de segundamano chula unos 10000€ con la diferencia de precio le pones placas solares, mover, aire acondicionado, un avance grande, y te sobra para mejorar tu coche.
Yo pensando todo esto, me comprare la caravana.
Decidas lo que decidas, disfrútala, ;-)

ocatina
26/07/2014, 01:18
Hace un par de años, también me entró el gusanillo, y. junto con mi marido, estuvimos mirando AC's y a punto de alquilar una para probar.
Menos mal que no pasó de ahí.
Sigo con mi caravana, y muy contenta.
Pienso que la AC es interesante para hacer kilómetros y viajar mucho.
A nosotros nos gusta llegar a un campo base, y desde allí coger el 4x4 y conocer todo el territorio.
Por eso empleamos el dinero en un Subaru, que va de maravilla, y gasta mucho menos.
De todas maneras, la decisión es toda tuya, depende de tus intereses y de tu economía, claro.
Me siguen gustando mucho las van.

sacromonte
26/07/2014, 01:36
Pues me habéis aclarado muchas cosas

Myanmar36
26/07/2014, 09:13
Hola. Nosotros de lo que nos arrepentimos es de no haber comprado la AC en lugar de la CV. La inversión ha sido similar. Primero la CV +- 16.000 Eur luego cambio de tractor pues el anterior iba algo justo, Honda CRV +- 28.000 total inversion 44.000 Eur. Con esto ya podiamos acercarnos a algunas AC basicas.

La AC nos daria mucha mas libertad y facilidad de pernocta ( o simplemente descanso) en tiradas largas. Y en estancias de una semana en camping siempre puedes alquilar un vehiculo economico y moverte con el.

Y al no viajar con la CV podria prescindir del coche " grande" y movernos con el Yaris de mi mujer.

Como todo, es una decision individualizada, analizando vuestras necesidades, y con cualquier elemento que decidas disfruta de este mundillo.

Saludos

osorio
26/07/2014, 09:20
Hola Tonix, soy un veterano del mundillo del camping comencé junto a mi mujer con una tienda canadiense, después cuando vinieron los niños compramos una familiar, mas tarde compramos una caravana, y ahora que los niños son mayores viajamos con autocaravana, lo mas importante de es que te sientas a gusto, cada cosa tiene su momento, comparar autocaravana y caravana es difícil porque aunque el fin es el mismo el concepto es diferente, es cierto que en España es mas difícil para la autocaravana (gracias en parte a los intereses de los camping que son los que a veces meten sus tentáculos en los ayuntamientos para dificultarte las paradas) aunque esto esta cambiando, el mundo de la autocaravana como en todo en la vida es saber moverte pedir consejo a personas con experiencia y te aseguro que es maravilloso, nosotros viajamos mucho a Francia allí es diferente tenemos paradas especiales para autocaravanas donde por dos € llenas depósitos puedes dormir tranquilo que no pasa dada. Las paradas suelen estar cerca de lugares turísticos donde paseando llegas sin problemas, en fin no me quiero enrollar mas ahora en agosto salimos hacia la Bretaña ,Normandía, Bélgica, Holanda y Dinamarca, no te quiero convencer de nada es tu decisión, pero sea la que sea disfrútala un saludo. ;-)

teluro
26/07/2014, 10:36
Buenas, yo lo tengo claro, un buen conjunto tractor remolque y vas al fin del mundo, el coche has de tenerlo de todas formas es cuestión de conseguir una caravana que se adecue a tu vehiculo y listo. Mi evolución ha sido tienda, caravana 370, carrotienda, vuelta a la caravana 460, caravana 435 y mi actual caravana de techo plegable especial para dos comprada de segundamano. Acabo de regresar de mi periplo por Francia y encantado. Saludos

ocatina
26/07/2014, 11:24
Hola teluro,
me viene muy bien tu intervención, pues ahora estoy estudiando el asunto de la plegable.
¿Qué ventajas le encuentras sobre las normales?
¿Cómo la tienes: Se levanta todo el techo, o sólo una parte? ¿De qué marca es?
¿dónde la encontraste, en España, o fuera?
He hablado con un concesionario de Dethleffs, y le pedí si tenía alguna tourist de techo elevable para verla, y me dijo que ni la tenía, ni la pensaba tener, pues no se venden, por ser más caras y más pesadas.
Mira qué guapa es:
Dethleffs TOURIST HD (2011) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=oPaJ89K7FHo)
Aunque no lleva mosquiteras ni oscurecedores en la ventana.
Estoy esperando a la Fira de Barcelona, a ver si las puedo ver y qué oferta hay.
Me gusta la Trigano, pero nueva es muy cara, y de 2a. mano solo la encuentro en Francia, y a más de 800 km. de casa.
p. ej.: Caravane Surbaissee pas cher | Voir les 37 annonces ! (http://www.site-annonce.fr/caravane-surbaissee#ad_53a94b68f063174fd8547294)
No sé lo que me costaría arreglar los papeles en España.

cosmos
26/07/2014, 13:09
En Cantabria venden un RÁPIDO de techo plegable está muy bien cuidada por que siempre ha estado guardada en garaje que es otra de las ventajas y para rodar es ÚNICA, sobre CV. Ó. AC. Yo he tenido AC. Sólo la tuve un verano y con la gran suerte que la pude vender sobre los motivos más ó menos los explican por ahí arriba,,, suerte con la decisión,,,

ocatina
26/07/2014, 17:30
¿Puedes ponerme el enlace?
Gracias.

tonix
26/07/2014, 21:14
Muchas gracias a todos.

thornberry
26/07/2014, 22:56
Tengo caravana desde hace años , y estamos valorando cambiar a AC pero nos frenan varias cosas.

-El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor.
-Miedo a dormir fuera de camping, ya que parece lógico que teniendo AC duermas fuera de ellos la mayoria de
las veces.
-Que en España haya una persecución a las AC por parte de los Ayuntamientos y su respectivas Policias.

En fin que tengo dudas. Así que vuestras opiniones seran muy valoradas.

Gracias

Hola.
Verás, yo creo que en tu primer planteamiento hay un error." -El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor"
Cuando vas a un destino no estableces, por así decirlo, un "campamento base" desde el que te desplazas a otros sitios, por lo cual, tienes libertad de movimientos con tu Ac. me explico.

Vas 4 días a visitar Jaén, p.ej. y no es que establezcas allí tu campamento base y desde allí visites Ubeda, Baeza, Linares... etc... Es que puedes empezar por cualquier ciudad o pueblo, moverte por ellas con tu Ac y dormir en la que quieras, sin volver a una de ellas obligatoriamente, como si estuvieras en un camping. Yo se que esto es muy evidente pero lo de la libertad de movimientos yo no lo sufro nada mas que cuando voy a un camping, claro está.

Por cierto. Lo de la persecución, no es para tanto. Hombre, yo no hace mucho que la tengo, sólo tres años pero ya he andado lo mio y no he tenido problemas. Con sentido común...

Seni
26/07/2014, 23:32
Yo ando con ganas del cambio, somos mi mujer y yo, ahora lo que si tengo bien claro es que si cambio sera a esto, http://i61.tinypic.com/2uhprfm.jpg
nunca a autocaravana.

Seni
26/07/2014, 23:33
Me pasare por la Fira este Otoño.

thornberry
26/07/2014, 23:42
Yo ando con ganas del cambio, somos mi mujer y yo, ahora lo que si tengo bien claro es que si cambio sera a esto, http://i61.tinypic.com/2uhprfm.jpg
nunca a autocaravana.

Ya te picó el bicho... En fin, harás como todos. Lo que quiera la mujer.

Seni
26/07/2014, 23:56
Ya te picó el bicho... En fin, harás como todos. Lo que quiera la mujer.
Ya vamos mayores y la verdad que busca uno comodidad, queremos empezar a salir al extranjero y es lo que más me anima, pero tengo mis dudas por el precio, es mucha la inversión la verdad, hay que pensarselo bien, lo estamos estudiando y meditando. En este caso no es la mujer, soy yo que me pica el gusanillo, la mujer mira más las perras...je,je,je.

Un saludo

Seni
27/07/2014, 00:00
thornberry, es que estos bichos vienen muy bien, fuí a comprar unas cosillas a Caravanas Hernández de aqui de Salamanca y tenían una en exposición y me gusto, incluso con ducha independiente.

Todo se andará, je,je,je.

thornberry
27/07/2014, 00:05
Me parece algo pequeña e incómoda. me decantaría por algo así...

114925

Por ejemplo. Una Hymer Van. También discreta aunque algo mas grande y cómoda. Saludos.

VOLUSIA
27/07/2014, 00:22
nunca a autocaravana.

Hola Seni...............ya que te quieres comprar una fragoneta....................que sea un poco más grande........ jejejej

http://i.auto-bild.de/ir_img/8/2/3/5/1/5/Morelo-Palace-729x486-141b80bbb0307608.jpg

Saludos y te puedo decir que para dos..............sin problemas......................

thornberry
27/07/2014, 00:35
Ya puestos...

http://www.fotobus.es/data/media/66/30-4-10_8.JPG

... con conductor y todo.

juankisb76
27/07/2014, 00:39
Ya puestos...

Demasiada cristalera!! Pero vale el abono trasporte, eso sí. Jejeje

belen
27/07/2014, 12:46
Conozco a varios arrepentidos que han vuelto a la caravana o la han comprado por primera vez. Los motivos los mismos que te han dicho y algunos más. Esta claro que a cada uno, segun su forma de viajar y gustos prefiere una cosa u otra. Yo no prescindo de mi coche, además todoterreno para hacer un poco de campo....digamos que mi elección no es entre caravana o autocaravana, sino entre coche o autocaravana.
No me gusta estar en area de servicio, me gusta estar en el camping con mi libro tranquilamenete y dormir sin miedo, que lo tendria, me gustan los sitios escondidos, los pueblos pequeños y las zonas de plena naturaleza, por eso el todoterreno. Tampoco estaria muy tranquila de aparcar la auto y hacer visitas y no me gusta nada depender de transportes publicos...... Son formas de viajar distintas......

ocatina
27/07/2014, 13:04
¡Buena la has armado!
Para gustos, los colores.
En esta discusión, no vas a encontrar unanimidad.
Cada uno elige lo que le gusta, conviene, o se adapta a sus posibilidades, y esto es lo que tendrás que hacer tú.
Espero que entre todos te ayudemos a tomar TU decisión.
Suerte.

Pebbles
27/07/2014, 14:30
Ya puestos...

Pues, vosotros os reís, pero yo he visto un autobús convertido en autocaravana en Despeñaperros...

Seni
27/07/2014, 15:15
Pues, vosotros os reís, pero yo he visto un autobús convertido en autocaravana en Despeñaperros...

Hace años vi yo un Setra Seida, mercedes con matricula alemana, anda que no ha llovido desde entonces.

Un saludo

Seni
27/07/2014, 15:17
Hola Seni...............ya que te quieres comprar una fragoneta....................que sea un poco más grande........ jejejej

http://i.auto-bild.de/ir_img/8/2/3/5/1/5/Morelo-Palace-729x486-141b80bbb0307608.jpg

Saludos y te puedo decir que para dos..............sin problemas......................
Anda Manolo, que no soy duro de pelar ni na, ese microbus es para transporte de personal y no vehiculo de ocio, anda que lo le hice kilómetros a un Avia 6000 de color verde., je,je,je,

rhisto
27/07/2014, 15:40
Yo de momento sigo y seguiré con mi CV y el dia que pueda para mi pareja y yo algo asi con ademas soporte de moto y bicis.

114935

Aunolose
27/07/2014, 15:53
¿Por que se tiene que uno que arrepentir? simplemente "cambia de opinión".

A mi contraria le encantaría comprar una autocaravana de las gordas y preciosas para ir bien lejos. Primer obstáculo el precio, pero en eso ya está mentalizando y ya va mirando con otros ojos los "vejestorios" baratos, para probar.

Como mi opinión también cuenta (aunque sea un poco...) de momento pienso "si tengo que acabar en un camping, prefiero caravana". Por lo que te han dicho, la ventaja más grande de la auto es quedarte a dormir donde te guste y no tener que volver sobre tus pasos, si "lo que más te gusta" son sitios petaos, como Benidorm, Salou, y quieres estar en primera línea de playa, entonces te vas a sentir perseguido, pero si te vas a la Serranía de Cuenca podrás dormir prácticamente donde te salga de las narices sin que nadie vaya a tocártelas, eso sí, las barbacoas las dejas para hacerlas en casa... y como la Serranía tienes cientos de sitios donde hasta te sacaran un enchufe de una casa, si te es imprescindible y tienes un mínimo de educación.

Por supuesto que esto lo puedes hacer con caravana, pero si hablamos de accesibilidad, por mucho coche que llevemos, pasa mejor "cualquier" auto, qe "cualquier" conjunto. (y ya verás que pronto te ponen alguna foto que demuestra lo contrario...)

ocatina
27/07/2014, 17:49
cosmos, ¿puedes darme más detalles de la Rápido que dices que está en venta?
Gracias.

javiromero27
27/07/2014, 18:38
Pues yo soy de los que se ha pasado de auto a caravana.

Mis razones son las siguientes:

Por precio y mantenimiento anual, la autocaravana me costaba entre letra y mantenimiento, seguro, parking, sello etc casi 5000 lereles anuales, con eso me he comprado la cv y me ha sobrado para pegarme una vacas como un capitán general...

Movilidad con tu coche habitual. Eso no tiene discusión ninguna.

En mi caso, con menos de 750 kg, ,me sirve el seguro', sin itv's tediosas y sin na de na.

Sin motor y mecanicas por la que preocuparse, vale, el del coche si, pero cuando tenia la auto, también tenia el coche, un problema menos.

Citaría alguno mas, pero no se me ocurre ahora.

Hemos pasado nuestras primeras vacas con la caravana y hemos llegado a las conclusión. Que a final de cuentas, nos quedamos con ella sin duda.

Aunque para gustos, colores.

thornberry
27/07/2014, 18:54
Pues yo soy de los que se ha pasado de auto a caravana.

Mis razones son las siguientes:

Por precio y mantenimiento anual, la autocaravana me costaba entre letra y mantenimiento, seguro, parking, sello etc casi 5000 lereles anuales, con eso me he comprado la cv y me ha sobrado para pegarme una vacas como un capitán general...

Movilidad con tu coche habitual. Eso no tiene discusión ninguna.

En mi caso, con menos de 750 kg, ,me sirve el seguro', sin itv's tediosas y sin na de na.

Sin motor y mecanicas por la que preocuparse, vale, el del coche si, pero cuando tenia la auto, también tenia el coche, un problema menos.

Citaría alguno mas, pero no se me ocurre ahora.

Hemos pasado nuestras primeras vacas con la caravana y hemos llegado a las conclusión. Que a final de cuentas, nos quedamos con ella sin duda.

Aunque para gustos, colores.

Esto es la eterna discusión...

El seguro de una Ac cuesta 600 euros al año.
Las ruedas se cambian cada 4 ó 5 años, por recomendación profesional, puesto que, a no ser que seas un jubilado que le pegues una paliza de muerte, menos de 4 años no te van a durar.
El cambio de aceite y filtros, es decir, mantenimiento normal, por el libro de Fiat, CADA DOS AÑOS... y aunque lo hagas cada año, no creo que sea ruinoso.
...Y el numerito vale 80 euros... cierto que en algunos sitios 300...

El parking, unos 600-700 euros, pero la Cv también cuesta.Aunque la Ac la puedes dejar en la calle, por lo menos donde yo vivo hay "tropecientas"... lo que no hay son caravanas.

Lo que pagues de letra, pues eso depende del bicho que te compres y demás... hay que explicar de esos 5000 la parte que son gastos y lo que es letra... vamos, digo yo.

Pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera según las necesidades y la modalidad de viaje.

Seni
27/07/2014, 18:54
Yo de comprarme una tiene que ser nueva, para vejestorio ya estoy yo, no me veo yo a mi edad y todos los dias de reparaciones.

javiromero27
27/07/2014, 19:01
Efectivamente, yo tenia una Fíat ducato del 96 granduca. Muy apañada pero por poco que sea me costo 12mil machacantes.

De ahí mis cuentas, 300 de le traza, que son 3600 anuales, suma le todo lo que has dicho y ahí tienes mi cuenta de la vieja.

Y eso que me costo barata, si te compras algo decente, por no menos de 20000 o tienes pastaca ahorrada, o sale por mas de lo que yo he dicho.

thornberry
27/07/2014, 19:08
Efectivamente, yo tenia una Fíat ducato del 96 granduca. Muy apañada pero por poco que sea me costo 12mil machacantes.

De ahí mis cuentas, 300 de le traza, que son 3600 anuales, suma le todo lo que has dicho y ahí tienes mi cuenta de la vieja.

Y eso que me costo barata, si te compras algo decente, por no menos de 20000 o tienes pastaca ahorrada, o sale por mas de lo que yo he dicho.

12 mil???... Eso es lo que te cuesta cualquier Cv normalita nueva de hoy día.

400 el seguro, 500 el parking... y el mantenimiento del coche... ppfffffffffff.... Por ahí le vas a andar socio.

thornberry
27/07/2014, 19:13
En el mantenimiento anual la letra no la puedes meter. Eso está condicionado por el tiempo del préstamo, lo que te has comprado, lo que vas amortizando, etc...

Gastos son lo que se te va en el IVTM, el parking, el seguro, ruedas, averías, cambios de aceite...

En mi caso, unos 1.500 euros al año.

javiromero27
27/07/2014, 19:56
Esta claro, pero, a final de cuentas, lo que manda, es el dinero que sale de la nomina para pagar el aparato, y en el caso de una autocaravana, es casi que prohibitivo para un trabajador medio, y que conste que la tuvimos casi 6 años.

thornberry
27/07/2014, 20:11
Esta claro, pero, a final de cuentas, lo que manda, es el dinero que sale de la nomina para pagar el aparato, y en el caso de una autocaravana, es casi que prohibitivo para un trabajador medio, y que conste que la tuvimos casi 6 años.

Si, es caro... Pero es que esto del campismo lo es. Con Ac, con Cv, y en carreta... Aunque, bueno, es dinero invertido en ocio. Que mejor forma de invertirlo!!!
Saludos.

Sakia
27/07/2014, 20:35
Yo no sé lo que opinar sobre el tema. No me he planteado tener una autocaravana. Pero quiero apuntar que acabo de regresar del camping y jamas he visto tantas autocaravanas pasando tantos días en la parcela. Me han dado ganas de decirles a sus propietarios que las sacaran a rodar...¿ Qué desperdicio de recursos!

pirineos
27/07/2014, 21:33
Yo solo he tenido tienda de campaña (poco tiempo) y caravana, por lo que de autocaravana solo opino "de oidas". La caravana es mucho más barata, no necesitas comprar un vehículo adicional y, además, la autocaravana se deprecia mucho. Por mi forma de ser, acabaría entrando en campings y cuando llegas a tu destino tienes que tener muchas veces un vehículo que te lleve hasta los sitios que quieras visitar. Si no fuera así, no habría muchas autocaravanas que transportan motos o coches pequeños, como suelo ver.

Por contra, la autocaravana hace que te desplaces más rápido (para mi gusto algunos demasiado rápido, no dejas de de llevar un vehículo de 3.500 kg. de peso y llevarlo a más de 100 km/hora me parece muy arriesgado). Yo con la caravana no paso de una velocidad media de más de 80 km/hora, lo que hace que los viajes largos se me hagan eternos (este año he llegado hasta Munich partiendo de Madrid).

Es posible que cuando mis hijos no quieran viajar con nosotros nos planteemos comprarnos una autocaravana pequeña (aunque yo me inclino más por una caravana pequeña).

Saludos,

el chana-2
27/07/2014, 22:40
Holi, yo soy de caravana al 100 por 100 . Pero sólo digo que para hacer una buena comparación , tendría que tener en la mano los 40.000€ que vale una buena Autocaravana, y tener la posibilidad de mantenerla con los gastos que conlleva anuales , sin ningún problema , y entonces decido que me compro , pues como mucho de vosotros decís , el precio y el mantenimiento os come ,por que la gran mayoría que tenemos caravana cuando vamos a comprarla , automáticamente pensamos que no llegamos al precio de la Auto, pero si pudiéramos llegar , que haríamos? no se sí me explico bien , espero me entendáis , pues todo tiene su parte positiva y negativa, y la Auto parte con la desventaja del precio y mantenimiento y si te vez obligado a quitarte la Auto por esto , no es que te arrepientas , es que no se llega , Un saludo a todos y Felices Vacaciones .

Seni
27/07/2014, 22:55
Es demasiado el precio de las Auto-Caravanas, hoy valen más que un apartamento, en muchos sitios, y ya no es lo que valen sino lo que pierden en poco tiempo, hay que hacer muchos números, los Franceses son los que estan disparados con estos vehiculos sin embargo los holandeses son mas de caravana.

javiromero27
27/07/2014, 23:04
Por aportar algo más a este debate, yo hice 4 salidas largas con la auto, sur, norte de España, Portugal y Francia. Y el denominador común, para nosotros, fue la falta de movilidad sin un vehículo auxiliar, muchas esperas para el transporte público, taxis, trenes, en fin, quizás a alguien le guste ese rollo, pero con 2 críos peques, carros y demás, no hay nada como tu propio vehículo...

Enviado desde mi miTab GENIUS mediante Tapatalk

David Puyol Pérez
27/07/2014, 23:19
Buenas, me parece un tema interesante. Nosotros para probar, y antes de comprar nuestra cv alquilamos una ac el puente de Noviembre del año pasado. Ibamos con nuestro peque de 3 años y fuimos a la zona del Pallars Sobirà (Rialp, espot, guingueta d'Àneu y salto a Vielha por la Bonaigua). Sólo durmimos una noche en una àrea de pernoctac pública de Rialp y el resto de días en el camping de la Guingueta. Ahí nos dimos cuenta que actualmente nuestras condiciones y situación nos llevaban a la cv, por comodidad, libertad de movimientos, etc... Que nos gusta la ac? Si. Que la podemos pagar? Ahora mismo no. Como el coche es bueno y relativamente nuevo ya tenemos nuestra cv desde hace un par de meses y encantados de la vida. Todo depende del bolsillo, y lo que necesites en cada momento. Cuando el crio tenga mas años y no quiera venir con nosotros no lo descartamos, però ahora es lo que nos va mejor. Espero no liarlo mas jeje... Salut!

mohicano
27/07/2014, 23:37
Aquí repetimos siempre las mismas cosas, peeo por aquello de lectores nuevos yo por las varias veces que he alquilado ac, aportaria algo más:

No es lo mismo viajar en una gran ac acristalada, con tus hijos jugando en la mesa, vistas panoramicas, todo a mano, hasta el café lloviendo solo con estacionar, y un entorno despoblado y natural que visitar Salzsburgo o Berlín

La movilidad del tractor de la cv en entornos urbanos, hacer un recado, entrar en un hospital, accesos estrechos....

El tamaño de la ac también condiciona, no es igual una ibtegral que una van circulando por las gargantas del Tarn.

Solo son ejemplos, pero ibcluso en clave económica las distancias se reducen, kos km con ac son más... eficientes porque no vuelves al campamento base, ahorrando tb tiempo.

A mi ahora me cuadra más la cv, pero nubca descarto nada, y eso que a veces me desplazo 200 km de ella y vuelvo

También condiciona algo tan simple como una mascota (trabsporte público), pero resalto la vida a bordo, donde el acompañante puede cómodamente atender un niño, aun siendo peligroso, recuerdo ir a saint malo, no gustarme el puerto para dormir y a las once de la noche, irme a la puerta del mont saint michel a pernoctar cob el pequeño durmiendo con su pijama
Ahora no lo haría, pero seguro que no fue el unico que permite el uso del wc en ruta.

Con una ac puedes encontrarte muy tarde expkorando un acantilado y dar cob un sirio ideal para dornir, con cv no veo a la gente dabdo tumbos, cambia la planificación más fácil, pero la movilidad en pk subterráneos excelentemente ubicados, pararte en cualquier mercado y acceder dobde los lugareños llevan sus coches, es favorable al conjunto desaclopable

Si habéis leido el tocho entero, esto seguirá

...tampoco es igual Canadá que Mónaco, no? Yo he estado en ambas con ac y existe una sutil diferencia de qué es más apropiado

Desde mi chinophone

thornberry
27/07/2014, 23:38
Es demasiado el precio de las Auto-Caravanas, hoy valen más que un apartamento, en muchos sitios, y ya no es lo que valen sino lo que pierden en poco tiempo, hay que hacer muchos números, los Franceses son los que estan disparados con estos vehiculos sin embargo los holandeses son mas de caravana.

http://campingeltorcal.com/wp-content/uploads/2013/05/parque_europeo_autocaravanas_2012.png
Los alemanes, los italianos y luego los franceses e ingleses... luego los demás.

Miguel Naranjo Saez
27/07/2014, 23:38
nunca a autocaravana.
Seni. En Málaga hay un camperizador de furgos muy conocido en el mundillo Camper. Se llama Edi y te hace un GV totalmente personalizado a precios mucho más competitivos que los GV de serie.
http://edcamper.blogspot.com.es/?m=1

thornberry
27/07/2014, 23:42
http://campingeltorcal.com/wp-content/uploads/2013/05/parque_europeo_caravanas_2012.png

Y no es que los Holandeses sean mas de Cv... es que todos somos mas de Cv, como es lógico. Pero es que en Holanda todo el mundo tiene Cv o Ac. Y en Francia pasa algo parecido ya que tener una segunda vivienda está muy gravado. Según tengo entendido.

jump
28/07/2014, 00:14
Pues yo tengo una ac desde hace tres años y que queréis que os diga por nada del mundo me pasaría a cv y a veces creo que los que tienen cv dicen lo de la movilidad, libertad y demás por propio auto convencimiento pero, He viajado a Francia e Italia y también por España y voy donde me apetece ir, he ido incluso con gente de cv a las rebajas y yo he ido con mi auto hasta el mismo parking del centro comercial. Hago una pregunta, si quieres ver un pueblo donde a cien kilómetros a la redonda no hay camping? Qué haces? Porque yo he ido con compañeros de kdd a camping y tranquilamente nos hemos echo 70 u 80 km para ver algo y vuelta. Por eso creo que a veces es auto convencimiento. Y sólo es una opinión que conste.

Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 00:22
Yo en cuanto pueda me cambio a AC. No sé si me arrepentiré, pero no me pienso morir sin probarlo.
Yo con mis furgos campers he dado la vuelta a España y con la caravana no me atrevo (tampoco quiero).
Solo no hago el cambio por la pasta.

ZALO L
28/07/2014, 00:36
yo no me arrepiento porque nunca tuve AC :cool:
pero hoy en día prefiero la cv porque me gusta disfrutar del camping y no me gusta pasarme medio día viajando......sobre todo porque solo disponemos de 15 dias de vacaciones en verano y nos gusta estar tirados al sol....en la piscina....hacer las barbacoas....etc
vivo en un piso todo el año y estar desde que me levanto al aire libre desayunando...comiendo...cenando..y tomandome una cervecita por la fresca no tiene precio 8)
luego esta el punto de vista personal, esteticamente por dentro me gusta mucho mas una CV que una AC (hablando de la misma gama y tamaño compareble claro) me parecen mucho mas acogedoras...............pero esto ya es personal.

pero tampoco descarto que el dia de mañana tenga una :thumbup:

PD: lo que si que hecho de menos es el poder viajar a la velocidad de las AC jejeje.......

juankisb76
28/07/2014, 01:01
Lo que está claro que hay algunos que tienen muy claro una u otra opción ya que son parecidas porque su nombre acaba en caravana pero son formas distintas de viajar y para casi todos de pernoctar.
Lo que creo es que los de caravana no habláis de pernoctar fuera de camping y los de autocaravana no habláis de pernoctar en ellos. Y se puede hacer ambas en los 2 tipos de vehículos con sus diferencias.
Para los que no tenemos lo que cuesta la ac, vemos el precio de ac y su mantenimiento, seguro,ITV... Y vemos el precio de cv, mantenimiento,seguro e ITV (si fuese necesario) y la verdad que para el tiempo al año que se pueden disfrutar me decanto por cv y cuando me jubile teniendo todo el tiempo del mundo al ac.
Otra opción seria que me tocase el euromillon y comprar un ac y una cv o una ac y alquilar coches donde hiciese falta y así tener lo mejor una opción y de otra.
Jejeje!
Esto es como dicen que pasa con médicos y enfermeros algunos son por vocación y otros por no llegar la nota.
En mi caso indeciso y no me llega la nota para ac.
Lo que si estaría bien es que como decís algunos no se miren mal la cv que pernoctan fuera de camping (ya que no está prohibido) y no se haga los mismo a las ac que se tiran un mes en camping.

Seni
28/07/2014, 01:34
http://campingeltorcal.com/wp-content/uploads/2013/05/parque_europeo_caravanas_2012.png

Y no es que los Holandeses sean mas de Cv... es que todos somos mas de Cv, como es lógico. Pero es que en Holanda todo el mundo tiene Cv o Ac. Y en Francia pasa algo parecido ya que tener una segunda vivienda está muy gravado. Según tengo entendido.

Fijate me parecía que los Franceses los que mas, y no es así.

peris
28/07/2014, 10:38
Buenas , yo de momento voy con cv, y este verano he hecho 3730 km por el norte de españa,lo digo por lo de la movilidad,siempre en camping, llego al camping conecto la luz bajo patas y a visitar los alrededores , me canso del lugar recogo el cable subo patas y a otro sitio,vamos lo mismo que con ac, o eso creo yo ya que no he provado lo de la ac, no sera la primera vez que he acercado a vecinos con ac a comprar etc, tambien es verdad que me muevo con una tres ambientes y se nota mucho la comodidad de estar en el camping y la incomodidad de rutear , pero he llegado a todos los sitios, incluso a potes pasando por el desfiladero de la hermida, no me planteo de momento domir fuera del camping ya que tengo un nano de 6 años y un bañito enla piscina parque etc nunca viene mal, cosa que si pernocta fuera del camping no tienes y tampoco nos relacionamos con la gente de la misma manera.Dicho esto, mi idea para cuando me jubile y viaje con mi mujer solo por comodidad etc si puedo cambiare a ac ya que no necesitare entretener al nano, a la hora de conducir lo veo mas practico, no mas rapido si cumplimos las normas de circulacion.Em fin cada momento tiene lo suyo, lo importante es disfrutar de cada momento de la mejor manera posible.Saludos

Myanmar36
28/07/2014, 10:58
Otro aspecto a considerar , almenos para mi, es la mayor simplicidad a la hora de salir con la AC. Si tuviese AC estoy seguro que la aprovecharía mucho mas, sobretodo en salidad de fin de semana, aunque fuese una sola noche pernoctado en lugares tranquilos. Con la CV, al menos yo, si no es para 2 noches me cuesta mucho "ponerla en ruta". Se que otros compañeros te diran que llegan enganchas y ya esta, pero para mi seria mucho mas fácil y practico con AC. Este año la CV la he tenido parada desde Octubre hasta Marzo. Con la AC habría hecho seguro mas salidas, con lo que la amortización del elemento es mayor.

Saludos

Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 11:02
Otro aspecto a considerar , almenos para mi, es la mayor simplicidad a la hora de salir con la AC. Si tuviese AC estoy seguro que la aprovecharía mucho mas, sobretodo en salidad de fin de semana, aunque fuese una sola noche pernoctado en lugares tranquilos. Con la CV, al menos yo, si no es para 2 noches me cuesta mucho "ponerla en ruta". Se que otros compañeros te diran que llegan enganchas y ya esta, pero para mi seria mucho mas fácil y practico con AC. Este año la CV la he tenido parada desde Octubre hasta Marzo. Con la AC habría hecho seguro mas salidas, con lo que la amortización del elemento es mayor.

Saludos
Opino lo mismo que tú.
Para los que no tenemos la suerte de tener vacaciones largas. La AC te permite salir sin tantos preparativos.

cosmos
28/07/2014, 11:11
Ócatina la tienes anunciada en Mil Anuncios,, en caravana Rapido Plegable,,,

mohicano
28/07/2014, 11:14
Es cierto también. Yo he simplificado al máximo las tareas, guardando lo necesario, y aun asi, solo colocar espejos, mover patas enganche y tal, te lleva un tiempo mayor, y eso que he salido mas de cinco veces de octubre a marzo en fibdes, lo ideal para mi sería salir el viernes pero pocas veces puedo y se nota.

Aun así, no debo preocuparme de tener un vehículo parado semanas enteras.

Con ac, por contra, podría recojer a la familia en casa, con el conjunto enganchado....... atravesar la ciudad.... giros en el barrio... eso con una eriba, jijiji

Desde mi chinophone

Motero
28/07/2014, 11:26
Me encanta el camping y me encanta viajar y me encanta conjugarlo en cualquiera de sus modalidades. Tengo el suficiente bagaje como para saber hasta donde me satisface la caravana y hasta donde lo haría la autocaravana, y sé bien los motivos por los que tengo mi caravana y no una autocaravana. Yo estoy convencido que algún día tendré autocaravana, pero hay un tema que nadie ha comentado y al que yo si le doy muchas vueltas de cara a que llegue ese día, y que probablemente sea el que hasta hoy mas me ha frenado en la compra de la misma, y es que yo la caravana que tengo es la que me gustó el día que decidí cambiarla.... sin limitaciones de presupuesto y la equipé con lo que yo creí que era lo que necesitaba. El día que de el salto a la autocaravana, que llegará, me tendré que "conformar" con lo que el presupuesto me permita, ya que la autocaravana que yo me podría permitir es inalcanzable para mi. Y no hablamos de gastarte 4 duros, sino de soltar un pastizal en algo que, en realidad, te lo compras porque lo que de verdad te comprarías no te lo puedes permitir. Alguien ha hablado de autocaravanas a 40.000€.... supongo que se refiere de segunda mano, porque nuevas por ese precio te puedes comprar algo básico básico, de outlet y sin nada de equipamiento. Nuevo por menos de 60.000€ - 65.000€ no encuentras prácticamente nada, y por este precio ya tampoco encuentras cosas para tirar cohetes. Las últimas actualizaciones fiscales junto con el encarecimiento de la fabricación de estos elemento (supongo) han hecho una sangría. No hace tanto (5-6 años) por 60.000€ ya comprabas algo majete... hoy en día en ese precio compras algo normalito, y mucho de lo que se vende es de temporadas anteriores que los concesionarios tienen que sacar a la venta a precios de derribo para conseguir liquidez y quitarse inmovilizado de encima.

Mikelmoli
28/07/2014, 11:37
Yo aunque pudiera elijo caravana por mi manera de viajar, pienso que un buen coche y una buena caravana me aporta un libertad de movimiento que no me da una auto, me gusta el rollo camping , este año y por motivo de lluvia hemos hecho uso de la caravana en ruta , sentandonos a la mesa a comer y sin necesidad de bajar patas y he tenido una buena experiencia , subiendo ventanas en alguna que otra area de servicio e incluso estirando las piernas en la cama y muy bien, el problema son las crias que tienes que estar muy pendiente ya que quieras o no pasa gente de todo tipo y mucho tránsito de vehiculos por lo que de noche habria que elegir muy bien el sitio para no tener a las niñas encerradas . Caravana o autocaravana siempre elijo camping..... saludos

mohicano
28/07/2014, 11:42
Esas ac de outlet a 58800 son integrales y estan bien equipadas.
Si hay perfiladas de presupuesto menor y acabados premium. Aprovechar el derivado en lugar de un casco integral economiza.

Estoy en parte de acuerdo contigo solo que de 48500 a 65000 son 16000 € de diferencia.

Bo se que cv tienes, pero no tendrá los acabados de una concorde o Airto ibtegral por lo que creo que encobtrarias lo que te gusta con rapido, bavaria, hymer, challenger, lmc, burstner, y el umbral ronda los 50

Desde mi chinophone

Motero
28/07/2014, 12:06
Esas ac de outlet a 58800 son integrales y estan bien equipadas.
Si hay perfiladas de presupuesto menor y acabados premium. Aprovechar el derivado en lugar de un casco integral economiza.

Estoy en parte de acuerdo contigo solo que de 48500 a 65000 son 16000 € de diferencia.

Bo se que cv tienes, pero no tendrá los acabados de una concorde o Airto ibtegral por lo que creo que encobtrarias lo que te gusta con rapido, bavaria, hymer, challenger, lmc, burstner, y el umbral ronda los 50

Desde mi chinophone
Por supuesto que una Concorde, Carthago, niesmann etc. si, Rapido e Hymer casi todas, pero Challenger, Bavaria, Burstner etc, dependerá mucho de la gama que mires. Ademas has nombrado una de las que miré en su día que estuve apunto de comprar, y era un Bavaria integral que con 70.000€ era la gama mas baja de la marca y con un equipamiento normalito, y mirando con lupa las calidades te aseguro que no estaba para nada por encima de las de mi caravana.... si buscara algo que lo estuviera, el presupuesto no te digo a donde se iría.

cieloverde
28/07/2014, 13:55
Buenas..

`Pues yo pienso que comprar una cv o una ac va mas en función de tus necesidades, en el tema de movilidad diré que nosotros hemos viajado exactamente igual que con una ac, a nosotros no nos da miedo pernoctar con la cv, la ultima vez fue en Málaga y pernoctamos en la playa al lado de tres ac.. yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le sacaría el suficiente rendimiento por falta de tiempo ya que nuestras vacaciones son de una semana, y como a nosotros no nos da pereza salir los fines de semanas que podemos y movernos con la cv como con una ac, pues no me planteo el cambio...

SALUDOS

Myanmar36
28/07/2014, 14:20
Buenas..

`Pues yo pienso que comprar una cv o una ac va mas en función de tus necesidades, en el tema de movilidad diré que nosotros hemos viajado exactamente igual que con una ac, a nosotros no nos da miedo pernoctar con la cv, la ultima vez fue en Málaga y pernoctamos en la playa al lado de tres ac.. yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le sacaría el suficiente rendimiento por falta de tiempo ya que nuestras vacaciones son de una semana, y como a nosotros no nos da pereza salir los fines de semanas que podemos y movernos con la cv como con una ac, pues no me planteo el cambio...

SALUDOS

Hola, entiendo tu planteamiento, pero cuando dices que has viajas como si fueses con AC es porque lo has probado, o es que simplemente te lo parece porque aparcas al lado de una AC. Porque a mi no me parece igual ni la conducción ni el estacionamiento.

Como bien dices es cuestión de necesidades y gustos y cada uno tiene los suyos y todos son igual de respetables.

Saludos

Aunolose
28/07/2014, 14:34
Tal y como lo veo yo, si te gusta estar en un camping, conociendo gente, dejando que los niños hagan amistades, "todo el día" en la piscina, etc, pues no le veo sentido a una autocaravana, aunque se puede hacer, ca' uno es ca' uno, los alemanes de la gráfica de thornberry es lo que hacen, se vienen con ellas para estar 5 meses aquí, "todo el día en el camping"... es más seguro eso que comprar una supercaravana muy pesada que necesitará un super coche igualmente...

Lo de los precios, pues es como todo, la versión "Motero" y "Mi versión", mi versión es "lo mínimo necesario", la prueba es la caravana que tengo, si algún la cambio y es solo para dos, intentaré que sea más pequeña todavía... (pero no decido yo solo...) entonces cuando toque autocaravana, por que en eso estoy de acuerdo con Motero, hay que probarlo. Primitivas o Euromillón al margen, estoy seguro que no me compraré la más equipada, la más lujosa, la más... por que no va conmigo y por que no la puedo pagar, entonces es fácil que me vaya al otro extremo, una sencilla y hasta vieja, con el motor de los sencillitos, para que cuando me quede tirado lo pueda reparar "cualquiera" con un alambre y un poco de cinta aislante... nada de eso de inyección con piezas de la casa, que te quedas tirado y te tienes que esperar una semana a que llegue la pieza... A lo mejor me toca reacostumbrarme a la velocidad, pero para alguien que ha viajado con R6 con una media de 80-90km/h, espero que no sea tan complicado.

Si cuando lo hayamos probado vemos que nos gusta, pues echaremos cuentas de hasta donde podemos llegar en una mejor, y si acertamos a la primera pues eso que nos llevamos.

Un detalle un poco al margen del tema. Cuando habláis de para a comer (los de caravana) decís que lo hacéis dentro de la caravana, una pregunta. ¿esto es invierno o en verano? es que nosotros también paramos a comer pero dentro de la caravana no hay quien pare... eso es un horno, en verano hablo, así que ni nos lo planteamos, salimos fresquitos del coche y lo que menos nos apetece es meternos a la sauna, esta más fría cuando voy al parking a hacerle cosas que después de un viaje de 2-3 horas por carretera ¿no os pasa lo mismo? también es verdad que al parking voy a primera hora y me vuelvo antes de las 13:00 y de viaje es casi al revés, salimos a eso de las 12:00...

minguitox
28/07/2014, 14:38
Con todos mis respetos y sin querer que nadie se sienta ofendido, yo tengo CV y en su dia mire AC y camper, personalmente prefiero CV pero eso depende de las necesidades que tenga cada uno, normalmente yo duermo en Camping y desde alli me vuevo en 100km a la redonda a ver sitios, es cierto que la AC es mas facil de manejar que una CV. Pero a la hora de hacer distancias no veo diferencia, yo me hecho el sur de francia y bastante tranquilo parando 4 o 5 dias en cada sitio.
Al margen del precio si tienes que meterten poblacion mejor solo con el coche, la mayoria de AC llevan portabicis, y he visto algunas con Moto.
Pero como dije eso depende de las necesidades y los gustos de cada uno.
Asi que Amigo piensa cuales son tus necesidades, gustos y capital.

mohicano
28/07/2014, 14:59
Pues,no. La mia no es un horno tras unas horas, nosotros comemos dentro abriendo ventanas y puerta, claro

Desde mi chinophone

cieloverde
28/07/2014, 15:09
Hola, entiendo tu planteamiento, pero cuando dices que has viajas como si fueses con AC es porque lo has probado, o es que simplemente te lo parece porque aparcas al lado de una AC. Porque a mi no me parece igual ni la conducción ni el estacionamiento.

Como bien dices es cuestión de necesidades y gustos y cada uno tiene los suyos y todos son igual de respetables.

Saludos

Es porque lo he probado, lo practico siempre que puedo y sin problemas...nosotros llevamos una cv de tres ambientes y tenemos casi todas las comodidades igual que la ac y digo casi porque nuestra cv no es tan independiente como una ac con el tema luz por ejemplo..... yo creo que el criterio a la hora de comprar un elemento u otro son tus necesidades, como ya he dicho yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le puedo hacer los kilómetros suficientes como para amortizarla.......

Myanmar36
28/07/2014, 17:01
Es porque lo he probado, lo practico siempre que puedo y sin problemas...nosotros llevamos una cv de tres ambientes y tenemos casi todas las comodidades igual que la ac y digo casi porque nuestra cv no es tan independiente como una ac con el tema luz por ejemplo..... yo creo que el criterio a la hora de comprar un elemento u otro son tus necesidades, como ya he dicho yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le puedo hacer los kilómetros suficientes como para amortizarla.......

Disculpa, me he explicado mal. Me referia si lo habias probado con AC, porque entiendo que para decir que es lo mismo necesitaremos haber experimentado las dos cosas supongo.

Saludos

Aunolose
28/07/2014, 17:12
Pues,no. La mia no es un horno tras unas horas, nosotros comemos dentro abriendo ventanas y puerta, claro

Desde mi chinophone

Eso no vale, seguro que es por que tu frigo no enfría (por que la resistencia no calienta) :partiendo:

Lo tendré que revisar, pero vamos que no lo planteamos por eso.

javiromero27
28/07/2014, 17:30
Estando currando hoy he hecho cálculos mentales y ahora los voy a desarrollar, solo por poner algo de números y argumentos fáciles de entender.

No pretendo molestar a nadie, que conste que yo provengo de tener AC durante casi 6 años, solo puntualizar que partimos que hay que pedir pasta al banco si o si:

AC media, de 6 años, capuchina 2.8 jtd o algo similar. vamos a poner 27.000 euros. (es lo que hubiera buscado si no me hubiera comprado recientemente la caravana)

El préstamo a 6 años con un interés medio del 9%: 490 euros mensuales. más 600 seguro, 300 parking, y un gasto en mantenimiento pongamos de 300 euros sin ningún percance raro hacen un total anual de 7000 euros anuales.

Mismo caso para lo que he adquirido ahora, que por supuesto he financiado, sin agobios, claro. Mi caravana más el enganche del coche. 4000 euros. Préstamo a 6 años, a un 9% de interés me ha quedado una cuota de 72 euros mensuales, más los 300 euros del mismo parking donde antes tenía la AC y pongamos otros 300 en pijotadas que le vaya poniendo a la caravana, me queda un gasto anual de 1464 euros anuales.

Yo no cierro, por supuesto, la puerta a que quizás si mi situación mejorara, me compraría tal vez una AC. Pero me gusta meditar muy mucho el dinero que me gasto y que dejo de tener para que mi familia y yo pasemos unas vacaciones a FULL EQUIPE, como las que nos hemos pegado este año con la caravana, Porque en el caso de las vacaciones con la AC, comer y cenar casi todos los días en ella, porque no me llegaba para darme un homenaje en un buen restaurante. Cosa que este año, lo he hecho casi todos los días.

Que conste que es una opinión muy personal y respeto a todos los que discrepen con mi razonamiento.

Un saludo a todos y buenas vacas a los que estéis dándolo todo en ellas!!!!!

ocatina
28/07/2014, 17:33
Aunolose,
Yo me he sorprendido, al parar a comer, de lo fresquita que estaba la caravana desués de viajar a pleno sol toda la mañana. Abriendo, eso sí, las ventanas para que corriera el aire, cuando me he parado.
Debe de ser según el aislamiento que lleve la cv.
Y llevo la nevera funcionando y llenita.
De todas maneras, pienso que en las áreas de descanso, debería haber aparcamiento con sombra para los vehículos grandes (camiones, caravanas y autocaravanas).
Claro que en Europa comen 2 o 3 horas antes que nosotros, y todavía pueden encontrar la sombra de algún árbol.

Eolox
28/07/2014, 17:52
Nosotros estuvimos mirando de pasarnos a AC, vamos que teníamos apalabrada la venta de la CV (tasada) y la compra de la AC (de segunda mano con 3 años), y al final por las mismas dudas decidimos quedarnos como estábamos, no lo veíamos tan claro, y una inversión de ese tipo lo tienes que tener muy claro, porque al día siguiente el valor de la AC cae muchos €€€. Tambien nos paso algo como lo que comentaba motero, tenemos la CV que queriamos con lo que necesitamos, y encontrar algo igual en AC eran muchos €€€, y a eso añadirle las dudas, y que el turismo que hacemos se ajusta mas a la CV que a la AC.
Está claro que el gasto anual es mayor, tampoco como para arruinarse, pero mayor; y otro gasto, es que como tienes AC parece que te obligas a salir más, y cada salida sí que son €€€, nosotros salimos siempre que podemos con la CV pero con la AC como algunos han comentado saldría más, y cuanto más sales más gastas.
Si me tocase una buena loto, pues una buena AC para el invierno, y mi CV para el veranito.

Aunolose, nosotros sí que paramos a comer, merendar o lo que haga falta en la CV y hombre a las 15h hace calor, pero abro puertas y ventanas y se puede estar.
Saludos

Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 18:00
Al final. En la mayoría de los casos, lo que nos separa de la AC es el dinero.
Pero si las AC costaran igual que una caravana?

Eolox
28/07/2014, 18:05
Pues esta claro que si costasen lo mismo, habria muchiiiiisimas mas AC´s, y muchisima mas gente arrepentida de la AC (por simple estadistica jeje).
Y otros que tendrian los dos elementos.

Mikelmoli
28/07/2014, 18:09
Este ha sido el primer viaje que me ha dado por comer dentro y me he sorprendido lo bien que se está, pensaba que se moveria mucho la caravana y ni mucho menos con solo enganchada al coche y creo que es por la amortiguacion de la caravana (nueva) no se mueve, tambien tener en cuenta que en francia se estaba fresquito y ademas hay muchos arboles por las areas de servicio.......lo de las carreteras españolas es otro cantar , no hay un p...t....o sitio decente en el que parar a comer que no sea un medio basurero, salgo de la carretera en direccion a algun pueblo pequeño y en cualquier plaza o cerca de la iglesia comemos muy agusto y de camino tomamos cafe y a seguir......lastimas que por este año no podre hacer viaje largo hasta el próximo .....que se le va a ser.

Eolox
28/07/2014, 18:10
Si el dia que llamamos a autocaravanas norte, no hubiesen vendido la AC que nos gustaba, ahora mismo tendria AC (arrepentido o no, eso no lo se, pero tendria AC). cuando volvimos a buscar la AC "perfecta" y empezamos a pensarlo friamente, fue cuando nos paramos y decidimos que para otra epoca.

jamsa
28/07/2014, 18:12
Leyendo los mensajes de este hilo veo que predomina el tema económico ( el precio de la AC , su amortización ... ) y parece que teniendo dinero la opción seria la autocaravana . Sin embargo yo creo que el planteamiento no es ese , deben primar otras ventajas e inconvenientes ( desplazamiento, espacio vital - tener o no parcelita - ....) .
A mi no me atrae la Auto porque si puedo moverme en mi coche lo prefiero al transporte público y no me gusta andar en bici por carreteras y menos aún en moto ; me gusta estar debajo del toldo tomando una cervecita y darme unas buenas duchas con agua abundante ....
No me planteo el precio de la autocaravana porque no le veo ventajas , si lo haría si mis vacaciones fuesen circular 5000 o 6000 km parando lo justo y sin pernoctar apenas en campings .

Myanmar36
28/07/2014, 18:13
Precisamente este es el argumento por el que al inicio del hilo dije que me arrepentia de no haber comprado la AC. Mi inversión global en el conjunto ha sido de 44.000 EUR. Por ese importe podría pensar en AC, evidentemente outlet o gama baja. Ya se que tengo un coche nuevo, pero ya tenia uno, que funcionaba correctamente,menos pesado y potente, pero sin la CV me servia igual.

Eolox
28/07/2014, 18:27
Leyendo los mensajes de este hilo veo que predomina el tema económico ( el precio de la AC , su amortización ... ) y parece que teniendo dinero la opción seria la autocaravana . Sin embargo yo creo que el planteamiento no es ese , deben primar otras ventajas e inconvenientes ( desplazamiento, espacio vital - tener o no parcelita - ....) .
A mi no me atrae la Auto porque si puedo moverme en mi coche lo prefiero al transporte público y no me gusta andar en bici por carreteras y menos aún en moto ; me gusta estar debajo del toldo tomando una cervecita y darme unas buenas duchas con agua abundante ....
No me planteo el precio de la autocaravana porque no le veo ventajas , si lo haría si mis vacaciones fuesen circular 5000 o 6000 km parando lo justo y sin pernoctar apenas en campings .
ESa fue una de las causas principales de no comprar AC, y sumale que mis niñas tienen 1 y 3 años, pero aun asi las AC si que me atraen jejejeje

Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 18:30
Pues yo lo tengo claro. Si tuviese dinero para cómprame una AC decente. Ni me lo pensaba. Yo solo le veo ventajas.
Antes tenia furgos campers y era una gozada dormir en la playa después de una buena sesión de kitesurf o a los pies de las vías de escalada.
Podría ir al curro con ella el viernes por la tarde y salir pitando nada mas acabar.
Podría meterme en el centro de Valencia para recoger a mi mujer y salir pitando.
Podría tenerla en el chalet, cosa que con la caravana es muy difícil porque tengo muy poco espacio para maniobrar o llegar el domingo y aparcarla en la puerta de casa sin problemas, porqué vivo en una zona muy tranquila en la que hay aparcada la AC de algún vecino.

Hoy sin ir mád lejos, he pasado por la playa que hay al norte de Valencia, antes de Portsaplaya y se veían un par de capuchinas y me he muerto de envidia.
No lo niego, soy un autocaravanista frustrado.
Me autoconsuelo con que con la caravana tengo el coche libre para visitar pueblos, bla, bla bla. Pero ay su tuviese dinero.....

jamsa
28/07/2014, 18:37
Yo me lo empezaré a pensar cuando nuestra hija sea mayor y no venga con nosotros, y además tengamos tiempo y dinero (je je , tal como nos pintan la jubilación parece dificil ... ) para irnos a Turquia o más lejos , o embarcar la auto a sudamérica irnos en avión y alli recorrer paises con ella ....

Aunolose
28/07/2014, 18:43

Lo del dinero es cierto, pero como dice Eolox, a lo mejor habría más autocaravanistas arrepentidos :D lo que parece claro es que si cuesta lo mismo una caravana que una autocaravana, entonces mejor la autocaravana: te ahorras el coche :D y seguro que algunos nos estiraríamos un poco más para tener el mismo espacio vital que con la caravana.

Pues yo lo tengo claro. Si tuviese dinero para cómprame una AC decente. Ni me lo pensaba. Yo solo le veo ventajas.
Antes tenia furgos campers y era una gozada dormir en la playa después de una buena sesión de kitesurf o a los pies de las vías de escalada.
Podría ir al curro con ella el viernes por la tarde y salir pitando nada mas acabar.
Podría meterme en el centro de Valencia para recoger a mi mujer y salir pitando.
Podría tenerla en el chalet, cosa que con la caravana es muy difícil porque tengo muy poco espacio para maniobrar o llegar el domingo y aparcarla en la puerta de casa sin problemas, porqué vivo en una zona muy tranquila en la que hay aparcada la AC de algún vecino.

Hoy sin ir mád lejos, he pasado por la playa que hay al norte de Valencia, antes de Portsaplaya y se veían un par de capuchinas y me he muerto de envidia.
Me autoconsuelo con que con la caravana tengo el coche libre para visitar pueblos, bla, bla bla. Pero ay su tuviese dinero.....

Yo creo que la clave es esta, que ya has probado lo que es y te gusta, estás dispuesto a dormir en cualquier sitio... Pregunta personal ¿entonces por que no seguiste con las furgos?

Ah, no sé a que le llamas "centro", pero te aseguro que para venir a recogerme a mi podrías tener alguna dificultad con según qué autocaravanas :D

Y lo del tema de la caravana, me estáis dejando alucinado, ¿no será que viajáis por el norte y a mi siempre me pilla la comida por el centro? (Madrid y alrededores)
A lo mejor es que soy muy caluroso, a 27º me falta poco para sudar...

Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 18:51
Lo del dinero es cierto, pero como dice Eolox, a lo mejor habría más autocaravanistas arrepentidos :D lo que parece claro es que si cuesta lo mismo una caravana que una autocaravana, entonces mejor la autocaravana: te ahorras el coche :D y seguro que algunos nos estiraríamos un poco más para tener el mismo espacio vital que con la caravana.

Yo creo que la clave es esta, que ya has probado lo que es y te gusta, estás dispuesto a dormir en cualquier sitio... Pregunta personal ¿entonces por que no seguiste con las furgos?

Ah, no sé a que le llamas "centro", pero te aseguro que para venir a recogerme a mi podrías tener alguna dificultad con según qué autocaravanas :D

Y lo del tema de la caravana, me estáis dejando alucinado, ¿no será que viajáis por el norte y a mi siempre me pilla la comida por el centro? (Madrid y alrededores)
No seguí con las furgos porqué nació mi hijo y como mínimo quería un WC.
Me encantan las furgos pero con un nene no lo veo viable, aunque muchos viajan con niños y no tienen problemas.
Pero una autocaravana..... Eso es otra cosa.

Mi mujer trabaja en el Corte Inglés y si no la pudiese recoger con una autocaravana, imagínate con casi 12 metros de conjunto que llevo ahora....

jamsa
28/07/2014, 18:56

Nosotros no comemos en ruta dentro de la caravana salvo si llueve . Paramos en un area de descanso y entramos y salimos de la caravana a coger cosas , pero comemos en una mesa del área . Por cierto, en el sur de Portugal ya sea en autopistas o en algunos pueblos en la carretera hay sitios muy límpios con mesas , fuente con agua ...

Eolox
28/07/2014, 19:11
A lo mejor es que soy muy caluroso, a 27º me falta poco para sudar...Nosotros solemos comer en Zaragoza y calor hace, pero dentro y fuera, pero abro y corrre algo de aire; aunque ultimamente nos metemos en el mcdonalds que esta a pie de A2, para que las crias desconecten un poco

Aunolose
28/07/2014, 19:17
No seguí con las furgos porqué nació mi hijo y como mínimo quería un WC.
Me encantan las furgos pero con un nene no lo veo viable, aunque muchos viajan con niños y no tienen problemas.
Pero una autocaravana..... Eso es otra cosa.

Mi mujer trabaja en el Corte Inglés y si no la pudiese recoger con una autocaravana, imagínate con casi 12 metros de conjunto que llevo ahora....

Si con algunas autos estaría difícil, con la mayoría de conjuntos imposible... pero en cambio al Corte Ingles sí que me imagino llegando con el conjunto, tendría que ser parar y subir (nada de doble fila) pero no me asusta, ya he pasado por Valencia alguna vez, siempre por avenidas y calles grandes, claro.

Bueno, lo de la comida es un misterio, lo intentaremos, por que es cierto que a veces hace más calor fuera que dentro.

Mikelmoli
28/07/2014, 19:17
Depende, porque es verdad que en despeñaperros en julio y agosto no se debe de estar muy fresquito qque digamos y encima sin un arbol que de sombra, cosa que no entiendo, la inversión no debe de ser mucha y siempre he pensado que a las gasolinera le interesa que la gente se pare, yo en francia he consumido en ellas y a la ves he descansado....

cieloverde
28/07/2014, 19:18
Disculpa, me he explicado mal. Me referia si lo habias probado con AC, porque entiendo que para decir que es lo mismo necesitaremos haber experimentado las dos cosas supongo.

Saludos

No Myanmar yo no he tenido ac, porque entre otras cosas nunca me han llamado demasiado la atención, pero si se de lo que hablo mi hermana se compro una capuchina nueva y con todos los extras hace tres años preciosa y muy cómoda y hemos estado en los mismos sitios, yo no hablo de la forma de conducir un elemento u otro porque yo no conduzco, cuando digo ( viajamos igual que una ac ) me refiero a que si una ac rutea y pernocta una cv también puede, y lo digo no por oídas sino porque nosotros con cv ruteamos y pernoctamos... yo la diferencia que veo es que una ac es mas autónoma que una cv, pero si es cierto que siempre puedes hacer más autónoma tu cv.

Mi concepto de ac es el siguiente, ( igual estoy confundida pero hoy por hoy pienso así):

Para mi las ac creo que están concebidas para hacerlas kilometros, eso no quita que un autocaravanero decida pasar x tiempo en un camping, al igual que un caravanista decida rutear..

En cuestión de economía decir que mi conjunto cuesta igual que una auto, en cuestión de gastos, una ac pasa una ITV mi conjunto pasa dos, la ITV de la cv y la del coche, una ac tiene un seguro mi conjunto tiene dos, el seguro de la cv y el del coche, una ac en ruta tiene x consumo, mi conjunto se come las gasolineras, todo esto es muy relativo y cada uno cuenta sus gastos o experiencias según las vives, yo pienso que tanto las ac como las cv sean del precio que sean son dos elementos de acampada cojonudos jejejeje

Motero
28/07/2014, 19:21

Si... y no. Por lo que te compras una buena caravana a estrenar te puedes comprar una autocarava antigua y con tropecientosmil kilometros. A partir de ahí intervienen otras muchas (muchisimas) variables. Luego cada uno tiene su criterio para ver en que se gasta el dinero. Yo al menos lo veo así.

ana-
28/07/2014, 20:23
Es una pregunta muy complicada, las opiniones son como el culo, que cada uno tenemos uno.
Si no has tenido las dos cosas no sabéis el funcionamiento real de cada elemento y después la vida son etapas, lo que en una etapa te viene bien en otra no.
Creo que es una inversión fuerte (hablo siempre de nuevo) y tienes que tener muy claro que es lo que quieres.

Nosotros salimos dos-tres veces al año, este año no tocaba la caravana desde octubre y saldré 15 días en agosto, en parte por una rotura del peroné, y también porque los fines de semana tengo cosas que hacer y otras formas de ocio, si saliera todos los fines de semana al final seria un martirio porque para mi seria una obligación que no me permitiría hacer otras cosas.
Nada es perfecto todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos

VOLUSIA
28/07/2014, 20:51
Cada uno que disfrute de lo que tiene................que compre lo que quiera............o lo que pueda...............

Saludos y felices vacaciones a todos..............mochileros, tiendistas, carristas, caravanistas, autocaravanistas, autobuseristas...............y furgoneteros.................feliz verano.

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/hamaca-para-campismo-marca-stone-blade-2631-MLM2584257074_042012-F.jpg

thornberry
28/07/2014, 22:14
Si con algunas autos estaría difícil, con la mayoría de conjuntos imposible... pero en cambio al Corte Ingles sí que me imagino llegando con el conjunto, tendría que ser parar y subir (nada de doble fila) pero no me asusta, ya he pasado por Valencia alguna vez, siempre por avenidas y calles grandes, claro.

Bueno, lo de la comida es un misterio, lo intentaremos, por que es cierto que a veces hace más calor fuera que dentro.

Si por aquí cabe este...
http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2011/10/03/_img_6673_a3da41ed.jpg

La mia, que es esta...

114980

7x2,60x3,10... cabe de sobras.

mohicano
28/07/2014, 23:07

Con una ac... no podrías hacer tantas cosas como con un camper, cantas más, no vas por el centro de valencia igual, no te cabe en el parkibg y seguramente no la dejarias en la calle. Igual, no es. Sino, por que no otra furgo?

Desde mi chinophone

mohicano
28/07/2014, 23:10
Si por aquí cabe este...
http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2011/10/03/_img_6673_a3da41ed.jpg

La mia, que es esta...

114980

Ese, que citas, no lleva tu zaga!

Desde mi chinophone

thornberry
28/07/2014, 23:17
Ese, que citas, no lleva tu zaga!

Desde mi chinophone

No te fíes...

http://4.bp.blogspot.com/-rrSiDQpnXms/UAdK9vm5HUI/AAAAAAAALN4/IexigHZs_6Q/s1600/CAMION-HEINEKEN.jpg

Los hay mas largos, mas altos, con mas zaga... y, sobre todo, con mas cervezas que la mía...

Miguel Naranjo Saez
28/07/2014, 23:18
Con una ac... no podrías hacer tantas cosas como con un camper, cantas más, no vas por el centro de valencia igual, no te cabe en el parkibg y seguramente no la dejarias en la calle. Igual, no es. Sino, por que no otra furgo?

Desde mi chinophone
Pues la respuesta es simple, mi mujer no es nada furgonetera.
Además, con el baño, que mínimo que un poco de comodidad.

juankisb76
28/07/2014, 23:21
No te fíes...

http://4.bp.blogspot.com/-rrSiDQpnXms/UAdK9vm5HUI/AAAAAAAALN4/IexigHZs_6Q/s1600/CAMION-HEINEKEN.jpg

Los hay mas largos, mas altos, con mas zaga... y, sobre todo, con mas cervezas que la mía...
Con este no hay discusión es mejor que la ac y la cv.
Aunque no tiene movilidad, la pernocta no sea muy cómoda, no tiene wc, ni mesa, ni avance... Pero se estaría siempre contento con cervecita en la mano, caliente pero feliz. Jajaja!

ZALO L
29/07/2014, 10:23

valorando a igualdad de condiciones economicamente hablando........coche+caravana = autocaravana
voy a poner unos modelos que me gustan a mi:

Caravana Fendt Saphir 465 SFB (aprox. 22000€ bien equipada) + honda crv diesel y 4x4 (aprox. 31000€) = 53000€
Autocaravana brustner Ixeo time it 710 G .............................................................................................= 54000€

pues gastando lo mismo hoy por hoy sigo prefieriendo la caravana, como ya comente antes me gusta la vida en el camping.......ahora en verano (poor motivos de trabajo) veo todos los dias las ac´s pernoctando en un area que hay cerca de donde vivo y personalmente no me veo yo sisguiendo ese ritmo de vida......viaja, visita, duerme....sin poder levantarme salir a dar un paseo en bañador ....desayunar al aire libre.....etc.....
por eso ya es cuestion de gustos y no solo de economía..........

Miguel Naranjo Saez
29/07/2014, 11:00
valorando a igualdad de condiciones economicamente hablando........coche+caravana = autocaravana
voy a poner unos modelos que me gustan a mi:

Caravana Fendt Saphir 465 SFB (aprox. 22000€ bien equipada) + honda crv diesel y 4x4 (aprox. 31000€) = 53000€
Autocaravana brustner Ixeo time it 710 G .............................................................................................= 54000€

pues gastando lo mismo hoy por hoy sigo prefieriendo la caravana, como ya comente antes me gusta la vida en el camping.......ahora en verano (poor motivos de trabajo) veo todos los dias las ac´s pernoctando en un area que hay cerca de donde vivo y personalmente no me veo yo sisguiendo ese ritmo de vida......viaja, visita, duerme....sin poder levantarme salir a dar un paseo en bañador ....desayunar al aire libre.....etc.....
por eso ya es cuestion de gustos y no solo de economía..........
Pero no está prohibida la entrada de autocaravanas a los campings, verdad? Igual estoy equivocado.

Aparte coñas. Con la autocaravana puedes hacer cosas que con la caravana no puedes.
No estás obligado a pernoctar fuera de los campings, solo que tienes esa opción.

jamsa
29/07/2014, 12:48
Lo siento pero a los que preferís Autocaravana y os separa de ella el dinero , teneís otro problemilla :2adorar-abuchear::

Carnet para autocaravanas de + de 3500 Kg (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102266-Carnet-para-autocaravanas-de-de-3500-Kg&highlight=carnet)

Es una normativa europea como el B96 , para autos de más de 3.500kg y se llama C 1 97 . Sin acritud , un saludo

Myanmar36
29/07/2014, 13:51
Bueno problemilla relativo. Las AC que yo me podría permitir son todas de max 3.500 Kgs.

Y si pudiese permitirme una de mayor peso, la obtención de un carnet seria solo cuestión de tiempo y diner en autoescuelas.

Sin acritud también por supuesto.

Saludos

jamsa
29/07/2014, 14:04
:flower: Es que me gustaría saber , por simple curiosidad , a qué autocaravanas afecta . Te lo digo porque una persona de mi familia tiene una furgo con cama en el techo ( tipo acordeón ) que se le hace pequeña y me dijo que ronda los 3.000kg , no se si de tara o cargada ... Mi coche ( Discovery3 ) tiene MMA de 3100. No me cuadra que existan autocaravanas ( no furgos ) de menos de 3.500 .
La verdad , no tengo ni idea , pero me da que el tema debe ser similar al de las caravanas de menos de 750 .
Ya dije que no tengo ganas de autocaravana , pero me parece un tema interesante .

Ah ¡¡ lo de "sin acritud" lo puse para que nadie pensase que decia lo del C 97 para chinchar , como soy caravanista convencida ....

belen
29/07/2014, 14:25
Al final. En la mayoría de los casos, lo que nos separa de la AC es el precio.

En mi caso no, mi conjunto tiene el mismo precio que una auto. Pero somos caravaneros convencidos. Habrá quien lo haga por dinero, pero muchos somos porque no queremos.

:flower: Es que me gustaría saber , por simple curiosidad , a qué autocaravanas afecta . Te lo digo porque una persona de mi familia tiene una furgo con cama en el techo ( tipo acordeón ) que se le hace pequeña y me dijo que ronda los 3.000kg , no se si de tara o cargada ... Mi coche ( Discovery3 ) tiene MMA de 3100. No me cuadra que existan autocaravanas ( no furgos ) de menos de 3.500 .
La verdad , no tengo ni idea , pero me da que el tema debe ser similar al de las caravanas de menos de 750 .
Ya dije que no tengo ganas de autocaravana , pero me parece un tema interesante .

Ah ¡¡ lo de "sin acritud" lo puse para que nadie pensase que decia lo del C 97 para chinchar , como soy caravanista convencida ....

Hay muchas autos de 3.500, las normales, no hay que buscar demasiado. No pasa como con las cv de 750, aunque seguramenete lo que si pase es que lleven unos kilitos de más.....como todos.

Miguel Naranjo Saez
29/07/2014, 14:37
En mi caso no, mi conjunto tiene el mismo precio que una auto. Pero somos caravaneros convencidos. Habrá quien lo haga por dinero, pero muchos somos porque no queremos.

Hay muchas autos de 3.500, las normales, no hay que buscar demasiado. No pasa como con las cv de 750, aunque seguramenete lo que si pase es que lleven unos kilitos de más.....como todos.
Está claro que hay gente que aún teniendo dinero prefieren gastarselo en una caravana.
Muchos tenemos conjuntos de 50.000 euros, pero también hay autocaravanas de 120.000
Pero no nos engañemos, es la minoría.
Yo también llevo un conjunto de 45.000 euros, pero me gasté 10.000. Si hubiese tenido que gastarme los 45.000 en un conjunto nuevo, me pillo una AC sin dudarlo.

Aunolose
29/07/2014, 14:43
Si por aquí cabe este...

La mia, que es esta...

114980

Por donde yo estoy pensando, no pasáis ninguno de los dos :D no quita para que con un conjunto, por muchos menos sitios. Esta tarde si tengo un rato lo pongo.

Lo siento pero a los que preferís Autocaravana y os separa de ella el dinero , teneís otro problemilla :2adorar-abuchear::

Carnet para autocaravanas de + de 3500 Kg (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102266-Carnet-para-autocaravanas-de-de-3500-Kg&highlight=carnet)

Es una normativa europea como el B96 , para autos de más de 3.500kg y se llama C 1 97 . Sin acritud , un saludo

¿Como que un problema? se podría decir eso de "tú siempre negativo, nunca positivo".

Las autocaravanas de menos de 3500kg se siguen pudiendo llevar con el B.

Y antes, para llevar una de más de 3500kg necesitabas el C1, por lo menos. El C1 (y el C) supone examinarte de cosas relativas al transporte de mercancías y demás movidas, cosas que a los que quieren llevar una autocaravana jamás usarán, pero tenían que pasar por el aro y estudiarse todo eso. Ahora, para evitarlo sacan el C97 que es una especie de C1, pero sin las movidas del transporte, es decir, más fácil ¿eso te parece un problema? pues vale...

Sakia
29/07/2014, 14:49
¿ Existen las autocaravanas de 3500 kilos?...No digo más.

jamsa
29/07/2014, 14:51
¿Como que un problema? se podría decir eso de "tú siempre negativo, nunca positivo".

Las autocaravanas de menos de 3500kg se siguen pudiendo llevar con el B.

Y antes, para llevar una de más de 3500kg necesitabas el C1, por lo menos. El C1 (y el C) supone examinarte de cosas relativas al transporte de mercancías y demás movidas, cosas que a los que quieren llevar una autocaravana jamás usarán, pero tenían que pasar por el aro y estudiarse todo eso. Ahora, para evitarlo sacan el C97 que es una especie de C1, pero sin las movidas del transporte, es decir, más fácil ¿eso te parece un problema? pues vale...

No sabía , creía que antes valía ell B para todas de menos de 4.500.

Y me sigue pareciendo raro que haya tantas autocaravanas de menos de 3.500 , pensando en mi coche ( que es mucho más pequeño y no tiene nada de vivienda )

jump
29/07/2014, 14:53

todos los problemas fuesen como este

freber
29/07/2014, 14:57
No sabía , creía que antes valía ell B para todas de menos de 4.500.

Y me sigue pareciendo raro que haya tantas autocaravanas de menos de 3.500 , pensando en mi coche ( que es mucho más pequeño y no tiene nada de vivienda )
Pues la misma AC puede ser de menos o de más de 3500 kg, depende de que opción compres, viene en los catálogos de los fabricantes por ejemplo, AC con MMA 3500 o 4100 como opción.

Seni
29/07/2014, 15:49
Durante mis charlas con varios autocaravanistas en los diversos camping de este pais y otros, he llegado a la conclusión que muchos de ellos, no tienen cv., porque no se atreven a llevarla, (conducir coche + remolque) le es muy incomoda la conducción, por eso lo de la auto, puedo dar fé, yo si la cambio es porque viajar al extranjero me parece más incomoda la cv, por las embarcaciones, para el paso a otros paises.
Otra .- los pesos son como las cv muchas trucadas.

Un saludo y a mandar.

javiromero27
29/07/2014, 17:05
¿ Existen las autocaravanas de 3500 kilos?...No digo más.

Estamos en las mismas que con las caravanas...

Aquí la mía, de antes:

115028

Este bichito, no se que tara tenía, pero la pese un buen día, y estaba muuuu cerquita de los 4000 kg, vamos que me faltaron, exactamente 17 kg para llegar a ellos...

Aunolose
29/07/2014, 19:07
Intenta girar aquí y verás que risa... :D como lo pilles deprisa no pasas ni con el coche.

https://www.google.es/maps/@39.47588,-0.376851,3a,75y,252.02h,82.32t/data=!3m5!1e1!3m3!1so862JhAp19OQBM5du9FDHg!2e0!3e5

https://www.google.es/maps/@39.477012,-0.377876,3a,75y,254.92h,62.82t/data=!3m4!1e1!3m2!1sJXMGLsneXZbGzMIRohDyOg!2e0

https://www.google.es/maps/@39.477216,-0.377977,3a,75y,345.54h,74.04t/data=!3m4!1e1!3m2!1snv4rCJ0ywUrVx3N0PVoxVQ!2e0

https://www.google.es/maps/place/46001+Valencia/@39.477456,-0.378547,3a,75y,9.56h,94.92t/data=!3m4!1e1!3m2!1sRKdmm9k0puR6a2rSnNRJ7A!2e0!4m2!3m1!1s0xd604f4c29f76043:0x1c02af723e137f50

Para llegar al Portal por el otro lado, que no da la altura ni para auto ni para caravana, tampoco llega el coche de Street View.

Y hay más, pero vamos, que allí tampoco pasas con la caravana.

Por cierto que estas son algunas calles de esas con la que se puede probar si el GPS sirve, de verdad, para salvar obstáculos al poner "modo camión" o "autobús", si le dices que quieres llegar al centro de estas calles con un camión de esos de 18m o con un conjunto normal, y te lleva, es que no tiene ni idea de como es la calle...

malgca
29/07/2014, 21:08
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo

jamsa
29/07/2014, 21:30
Hola, yo no tengo auto, tengo caravana y estoy convencido de que estaba mejor con la tienda. Asi que no quiero pensar si hubiera comprado una auto. Pienso que en España la persecución de los caravanistas y autocaravanistas, por parte de las autoridades , chorizos y dueños de camping, es para pensárselo antes de invertir en nada que no sea una tienda. las limitaciones de movilidad y las nulas facilidades a los campistas (por otra parte vistos como turistas de tercera), hacen que como ya he dicho en alguna ocasión ya sea mas barato pernoctar en apartamento, casa rural y hotel ( donde te ponen todo) que en camping ( donde todo lo pones tu) y además con una oferta de establecimientos mucho mayor. Por otro lado la obligación de adquisición de vehículos con unas determinadas aptitudes de arrastre en el caso de los caravanistas y no digamos de la adquisición de un vehiculo autocaravana (caro) únicamente para uso vacacional, hacen que la ilusión que yo tenia en el mundo del camping este muy tocada.
Este año por falta de confianza en mi vehiculo tractor ,viaje en semana santa a a bungalow en camping que por distancia desde mi domicilio me salio al mismo precio que si hubiera llevado la caravana y menos mal porque me quede tirado con el coche. En vista del estado de mi coche, he comprado otro que por los kilómetros que yo hago podría perfectamente haber sido de gasolina, por tanto ya me supone 1500 euros, mas la bola y si solo fuera eso....... pero es que tiene la famosa valvula egr y el filtro antipartículas ( que me desaconsejo el ingeniero de la itv, que para los kilómetros que yo hacia mejor gasolina y al decirle que tenia caravana me dijo que "suerte") como me quede canino de pasta, no tengo de momento pa bola y vacaciones asi que apartamento en la playa y otra vez casi al mismo precio que con la caravana.
Se que voy a recibir palos por esta opinión, ya los he recibido por reflexiones parecidas, pero no me gusta que se empuje a la gente indecisa a inversiones que pueden ser ruinosas si no se hacen muy bien las cuentas.
Por otro lado ya pondré fotos de mi nuevo conjunto cuando enganche por primera vez en el hilo nuestros conjuntos.
Un saludo

Por mi parte no recibes ningún palo , dices muchas verdades .
A veces leyendo en el periódico las ofertas de vacaciones en hoteles con media pensión o pensión completa , pienso que el camping se está convirtiendo en un capricho , creo que lo que en su día fue turismo barato , ya no lo es, y no sólo por los precios del camping sino por el equipo ... .

thornberry
29/07/2014, 21:51
Intenta girar aquí y verás que risa... :D como lo pilles deprisa no pasas ni con el coche.

https://www.google.es/maps/@39.47588,-0.376851,3a,75y,252.02h,82.32t/data=!3m5!1e1!3m3!1so862JhAp19OQBM5du9FDHg!2e0!3e5

https://www.google.es/maps/@39.477012,-0.377876,3a,75y,254.92h,62.82t/data=!3m4!1e1!3m2!1sJXMGLsneXZbGzMIRohDyOg!2e0

https://www.google.es/maps/@39.477216,-0.377977,3a,75y,345.54h,74.04t/data=!3m4!1e1!3m2!1snv4rCJ0ywUrVx3N0PVoxVQ!2e0

https://www.google.es/maps/place/46001+Valencia/@39.477456,-0.378547,3a,75y,9.56h,94.92t/data=!3m4!1e1!3m2!1sRKdmm9k0puR6a2rSnNRJ7A!2e0!4m2!3m1!1s0xd604f4c29f76043:0x1c02af723e137f50

Para llegar al Portal por el otro lado, que no da la altura ni para auto ni para caravana, tampoco llega el coche de Street View.

Y hay más, pero vamos, que allí tampoco pasas con la caravana.

Por cierto que estas son algunas calles de esas con la que se puede probar si el GPS sirve, de verdad, para salvar obstáculos al poner "modo camión" o "autobús", si le dices que quieres llegar al centro de estas calles con un camión de esos de 18m o con un conjunto normal, y te lleva, es que no tiene ni idea de como es la calle...

Esas calles son de esas que te encuentras en el centro de Toledo, Sevilla o cualquier otra ciudad española y que no merece la pena mas que "pasearla" cámara en mano porque te puedes encontrar cualquier buena imagen que fotografiar...
Donde vas con el coche por ahí?... déjalo a 1km y date una vuelta, que viene bien para la salud y para rebajar el corderito con patatas panaderas y la botellita de 1/2 de vinito de rioja que te has "apretao" en el mesón que te ha"recomendao" el paisano de la gasolinera...

Saludos.

Carlos
29/07/2014, 22:00
Un saludo
Por mi parte para nada, lo que pasa es que esto es un foro de campismo y esas reflexiones aqui son "politicamente incorrectas" pero tienes toda la razón del mundo. Solo es cuestión de hacer numeros.

Por mi parte no recibes ningún palo , dices muchas verdades .
A veces leyendo en el periódico las ofertas de vacaciones en hoteles con media pensión o pensión completa , pienso que el camping se está convirtiendo en un capricho , creo que lo que en su día fue turismo barato , ya no lo es, y no sólo por los precios del camping sino por el equipo ... .
+++1

Sakia
29/07/2014, 22:07
Un saludo

Pienso igual que tú. Ser campista en España es estar sujeto a todo tipo de abusos. Te ha faltado mencionar el trato y la información que dan los concesionarios de caravanas y autocaravanas...

Nuestra afición no tiene ninguna lógica económica. Y encima todo el mundo piensa que es un turismo barato...De barato nada, oiga.

Miguel Naranjo Saez
29/07/2014, 22:17
Un saludo
Lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre que seguro te lo mereces.
Yo no llevo mucho tiempo con caravana, solo tres años y lo que si que tengo claro es que para mi la caravana es una opción más para disfrutar de la compañía de los míos y no la única.
Yo solo tengo tres o cuatro campings que me gustan y no le defraudan y no necesito conocer más.
Soy caravanista de cercanías, jejeje y si quiero visitar lugares retirados de mi casa, la caravana se queda aquí y no pasa nada.
No me veo metiéndome en el cuerpo 400 o 500 Km con la caravana enganchada. No me compensa, ni en el tiempo que "pierdo" en el viaje, ni el lo que me gasto extra en gasolina, ni en el aumento considerable de tener algún percance, etc.... Como bien has dicho, hay un montón de ofertas en hoteles, casas rurales, etc.. que te sale mas económico y te lo dan todo hecho.

Que me gusta el camping? Sí.
Que me gusta mas que un buen hotel? No.
Todo tiene su momento. Lo importante es disfrutar y no arrepentirte de haber elegido una cosa o otra.

mohicano
29/07/2014, 22:29
Hablando de preciis de conjuntos, hoy, en la calle "beach" del campibg Zarautz, se ha colocado una tabbert da vinci de 2.5x9 y pico de dos ejes, tirada por un touareg del que no he visto el modelo, pero si es un v12, ateniendo a los gustos de sus dueños, haced, haced números, que lis 120000 de la auto mebcionada se os quedan cortos.

Hoy en dia, invertir, de tratarse de nuevo, cerca de 50000 en un conhunto cv+ tractor es lo más conun, que equivale al rango de ac que mas se ven

Desde mi chinophone

jamsa
29/07/2014, 22:36
Lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre que seguro te lo mereces.
Yo no llevo mucho tiempo con caravana, solo tres años y lo que si que tengo claro es que para mi la caravana es una opción más para disfrutar de la compañía de los míos y no la única.
Yo solo tengo tres o cuatro campings que me gustan y no le defraudan y no necesito conocer más.
Soy caravanista de cercanías, jejeje y si quiero visitar lugares retirados de mi casa, la caravana se queda aquí y no pasa nada.
No me veo metiéndome en el cuerpo 400 o 500 Km con la caravana enganchada. No me compensa, ni en el tiempo que "pierdo" en el viaje, ni el lo que me gasto extra en gasolina, ni en el aumento considerable de tener algún percance, etc.... Como bien has dicho, hay un montón de ofertas en hoteles, casas rurales, etc.. que te sale mas económico y te lo dan todo hecho.

Que me gusta el camping? Sí.
Que me gusta mas que un buen hotel? No.
Todo tiene su momento. Lo importante es disfrutar y no arrepentirte de haber elegido una cosa o otra.

Me encanta el camping cuando hace buen tiempo ( sin lluvia ) y noto que cada vez me da más pereza ir de hotel , evidentemente si se trata de ir a una ciudad europea 4 días es la mejor opción ( y lo hago ) pero los horarios de avión , esperas en aeropuerto , hacer maletas y neceser , cuando en mi caravana tengo todo a mano me da cada vez más pereza , debe ser la edad ... también es verdad que conduce mi marido y le gusta , no le importa hacer 700 km en una tirada

Carlos
29/07/2014, 22:49
Nuestra afición no tiene ninguna lógica económica. Y encima todo el mundo piensa que es un turismo barato...De barato nada, oiga.

Tampoco creas.
Por lo menos en mi caso, últimamente me sorprendo más encontrando gente ajena a esta afición que piensa lo contrario.

Miguel Naranjo Saez
29/07/2014, 22:54
Me encanta el camping cuando hace buen tiempo ( sin lluvia ) y noto que cada vez me da más pereza ir de hotel , evidentemente si se trata de ir a una ciudad europea 4 días es la mejor opción ( y lo hago ) pero los horarios de avión , esperas en aeropuerto , hacer maletas y neceser , cuando en mi caravana tengo todo a mano me da cada vez más pereza , debe ser la edad ... también es verdad que conduce mi marido y le gusta , no le importa hacer 700 km en una tirada
Para gusto, colores.
Yo no salgo con la caravana ni de mi comunidad autónoma, jajaja (bueno, quitando que este agosto voy a Tarragona).
Si hubiese un camping en cada pueblo... Pero la oferta hotelera es infinitamente mayor que la de los campings. Así que es mas fácil encontrar 10 buenos hoteles cerca del destino que quiera visitar, que un camping decente.

Ya te digo que soy un caravanista atípico y me da igual ir a un camping con mi caravana, que a un hotel, que a una casa rural. Solo pienso en disfrutar de mi mujer y mi hijo.

P.D. a un apartamento? Ni regalado.

ZALO L
30/07/2014, 00:14
Pero no está prohibida la entrada de autocaravanas a los campings, verdad? Igual estoy equivocado.

Aparte coñas. Con la autocaravana puedes hacer cosas que con la caravana no puedes.
No estás obligado a pernoctar fuera de los campings, solo que tienes esa opción.

claro que no está prohibido, pero como comenté en los 2 comentarios anteriores que hice en este post, a nosotros nos gusta hacer vida en el camping y para eso nos es muchísimo mas cómoda y practica la caravana (aparte de parecerme mas acogedoras y bonitas que las ac, hablando de las mismas gamas)

en un futuro quizás cambie mis preferencias y me decida a cambiar a una ac, pero hoy por hoy si tuviera disponibles 60.000€ para gastarlos en un conjunto serian para un coche y una caravana, pero como estoy contento y disfruto mucho de mi conjunto no me planteo ningún tipo de cambio :yes:

de las cosas que puedo hacer con una AC que con la CV no puedo opinar ya que nunca tuve AC, pero muchas no creo que haya............tengo un compañero que tiene cv totalmente autónoma y rara vez entra en camping.

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 00:17
Mi caravana también es autónoma. Placa de 150W y batería de 100A, pero prefiero dormir en el camping. Con la furgo o si tuvieses AC seguro que dormía más de una vez fuera del camping.

ocatina
30/07/2014, 00:25
Miguel, se notan los años: Hay que ver como cambiamos.
Yo tengo caravana desde hace 10 años, + o -.
Con ella -y gracias a ella-, He ido a los Alpes (Montblanc por la parte francesa, la italiana y la suiza), en 3 años distintos. He estado en los Alpes Marítimos, viajé hasta Venecia, He ido al Pirineo francés... y este año la tengo plantada -desde Marzo-, en el Montseny, y voy a viajar sin ella, aprovechando que mi hija tiene casa en Suiza.
Mi marido apenas conduce, así que las tiradas de kilómetros que me he dado, ya ni te cuento.
Me he visto reflejada en tus palabras, pues también hago camping de cercanías.
La causa es que este año tengo problemas con un cálculo renal (vulgarmente llamado piedra), y no estoy muy en condiciones de alejarme de casa y de los médicos.
En una cosa discrepo contigo: lo del hotel.
Yo prefiero el camping: tengo más libertad de horarios, y puedo comer lo que me apetece.

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 00:31
Miguel, se notan los años: Hay que ver como cambiamos.
Yo tengo caravana desde hace 10 años, + o -.
Con ella -y gracias a ella-, He ido a los Alpes (Montblanc por la parte francesa, la italiana y la suiza), en 3 años distintos. He estado en los Alpes Marítimos, viajé hasta Venecia, He ido al Pirineo francés... y este año la tengo plantada -desde Marzo-, en el Montseny, y voy a viajar sin ella, aprovechando que mi hija tiene casa en Suiza.
Mi marido apenas conduce, así que las tiradas de kilómetros que me he dado, ya ni te cuento.
Me he visto reflejada en tus palabras, pues también hago camping de cercanías.
La pena es que este año tengo problemas con un cálculo renal (vulgarmente llamado piedra), y no estoy muy en condiciones de alejarme de casa y de los médicos.
En una cosa discrepo contigo: lo del hotel.
Yo prefiero el camping: tengo más libertad de horarios, y puedo comer lo que me apetece.
Que te mejores.
Está claro que el camping te da un extra de libertad. Pero el problema es que no hay campings en todos los sitios y si mis viajes se limitan a donde hay un camping, pues me pierdo un montón de sitios bonitos.

cieloverde
30/07/2014, 00:41
Mi caravana también es autónoma. Placa de 150W y batería de 100A, pero prefiero dormir en el camping. Con la furgo o si tuvieses AC seguro que dormía más de una vez fuera del camping.

Buenas noches..

Una pregunta ¿por que ?, porque con furgo o con ac si duermes fuera de camping y con cv no???

cual es la diferencia??

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 00:49
Porqué no lo veo práctico.
Yo no dormía en la furgo porque sí. No salia de mi casa para dormir en la playa.
Dormía en la furgo porqué o bien estaba en la playa practicando kitesurf o bien íbamos a escalar y nos quedamos a los pies de las vías.
Con la caravana, no lo veo práctico. Los sitios que me gustan no son accesibles para un conjunto de 12 mtrs como el mío. Además de lo quisquillosos que se ponen los agentes de la ley.

Un ejm. En el puerto de Valencia y en las playas al norte de este, hay siempre autocaravanas aparcadas allí días enteros. Caravanas? Ni una.
Por mucho que digamos, no es lo mismo.

Una vista aérea de mi pequeña.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/remarusa.jpg

cieloverde
30/07/2014, 01:00
el hecho de que apenas se ven cv fuera de camping en muchos casos es por miedo a dormir fuera por eso te preguntaba, para nosotros el dormir cerca de la playa es una gozada...

buen conjunto...

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 01:01
Para que veas lo que digo.

Mi conjunto:

http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/aheqy9ed.jpg

Una de mis furgos con lo básico:
Cama, mesa, nevera y cocina portátil y mi mujer, jaja.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/7u8a9a9e.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/qe2aqyhe.jpg

La última furgo que tuve.
Dos camas de matrimonio, una en el techo elevable y otra asiento-cama, nevera, fregadero, cocina, mesa.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/y5arejyr.jpg

En serio pensáis que puedo ir a los mismos sitios con mi conjunto de 12mtrs que con mis furgos?

Está claro que en comodidad no hay color, pero por eso quiero una AC, creo que es la unión perfecta entre la movilidad de mis furgos y la comodidad de mi caravana

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 01:04
el hecho de que apenas se ven cv fuera de camping en muchos casos es por miedo a dormir fuera por eso te preguntaba, para nosotros el dormir cerca de la playa es una gozada...

buen conjunto...
No. No es por miedo.
Nunca me he puesto donde estuviese solo, lo veo una imprudencia.
Hay infinidad de lugares para pernoctar con seguridad y en compañía.

cieloverde
30/07/2014, 01:05
esta claro que no, puedes moverte igual...Pero ahora a ver que ac te compras !!!! a ver si te vas a meter en una siete metros capuchina que entoces estaras en las mismas, mi hermana no podia pasar con ella en muchos sitios...

cormoran
30/07/2014, 01:11
Mira Yo no tuve nunca una cv, me pase de un barco de vela a la ac, a ciertas edades eso de el reuma pesa mucho en las articulaciones, y ademas estuve montando programación para hoteles y campings durante años.

Conclusión la ac me da la libertad de entrar o no en los campings y ademas no tengo que estar enganchando y desenganchando la cv que por cierto suele ser ese cabrito que circula demasiado cerca de mi cu..... coñá que la cv (frase de un caravanista amigo), lo de la inseguridad de dormir fuera por los robos la mayoría de las veces son falacias que hacen correr los de siempre, a mi nunca me han robado estando dentro de la ac y lo de los gases es mentira, repito entro en los campings cuando quiero loo necesito no por obligación.

Nunca me han hechado de ningún sitio, si me prohiben entrar ellos se lo pierden principalmente los negocios que influyen para que no vaya, curiosamente son sitios masificados por el turismo de masas y no me gusta y eso es una opinión personal, puede ser utilizado lo contrario con el mismo peso, pero para eso están los campings y suelen estar bien comunicados.

En España no hay tanta persecución como se dice al menos en las zonas donde me muevo, eso si he de admitir que si me voy a la costa turística aplicare el párrafo anterior, iré cuando no estén la mayoría de los turistas y estare mas cómodo (en pleno verano hace dos o tres años dormí en Sevilla y no fui a camping)

En cuanto a costes en contra de la opinión de otros foreros una buena cv necesita un buen tractor y un buen tractor necesita una buena cv y encima al coche lo mas lógico es que loe refuerces los amortiguadores traseros por el mayor peso que van a soportar, el gasto de combustible será mayor y nunca inferior al de una ac y eso llenado a menor velocidad, las cv de mas de 750 Kg de MMa siguen con la velocidad reducida a 80 y las de menos a 90 con la ac puedes ir a 100.

Conclusion ten lo que mas re guste, ambas tendencias tienenpros y contras

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 01:17
esta claro que no, puedes moverte igual...Pero ahora a ver que ac te compras !!!! a ver si te vas a meter en una siete metros capuchina que entoces estaras en las mismas, mi hermana no podia pasar con ella en muchos sitios...
Si dependiera de mí.....
Lastima ser pobre...

VILLACARACOLA
30/07/2014, 01:31
Mira Yo no tuve nunca una cv, me pase de un barco de vela a la ac, a ciertas edades eso de el reuma pesa mucho en las articulaciones, y ademas estuve montando programación para hoteles y campings durante años.

Conclusión la ac me da la libertad de entrar o no en los campings y ademas no tengo que estar enganchando y desenganchando la cv que por cierto suele ser ese cabrito que circula demasiado cerca de mi cu..... coñá que la cv (frase de un caravanista amigo), lo de la inseguridad de dormir fuera por los robos la mayoría de las veces son falacias que hacen correr los de siempre, a mi nunca me han robado estando dentro de la ac y lo de los gases es mentira, repito entro en los campings cuando quiero loo necesito no por obligación.

Nunca me han hechado de ningún sitio, si me prohiben entrar ellos se lo pierden principalmente los negocios que influyen para que no vaya, curiosamente son sitios masificados por el turismo de masas y no me gusta y eso es una opinión personal, puede ser utilizado lo contrario con el mismo peso, pero para eso están los campings y suelen estar bien comunicados.

En España no hay tanta persecución como se dice al menos en las zonas donde me muevo, eso si he de admitir que si me voy a la costa turística aplicare el párrafo anterior, iré cuando no estén la mayoría de los turistas y estare mas cómodo (en pleno verano hace dos o tres años dormí en Sevilla y no fui a camping)

En cuanto a costes en contra de la opinión de otros foreros una buena cv necesita un buen tractor y un buen tractor necesita una buena cv y encima al coche lo mas lógico es que loe refuerces los amortiguadores traseros por el mayor peso que van a soportar, el gasto de combustible será mayor y nunca inferior al de una ac y eso llenado a menor velocidad, las cv de mas de 750 Kg de MMa siguen con la velocidad reducida a 80 y las de menos a 90 con la ac puedes ir a 100.

Conclusion ten lo que mas re guste, ambas tendencias tienenpros y contrasestoy de acuerdo contigo cormoran yo tuve las dos cosas cv y ac pero cada cual como dices sus pros y sus contras

matno
30/07/2014, 09:13
Esto es como el futbol... .cada uno es de un equipo y da igual lo que le expongas.

Cada uno tenemos nuestras preferencias y segun ésas eliges uno u otro.

Yo tengo dos niños y me encanta el camping. De momento no cambio mi cv por una auto...
Una vez los tenga mayorcitos y ojala lleguemos a la jubilación si me lo puedo permitir seguro que me hago con una ac.

Y jopelllll... los conjuntos tambien valen una peazo pasta....
Ahora, entretenidos si que estamos............. :argue:

peris
30/07/2014, 09:38
Yo pienso que el precio del conjunto no es coche +cv, pues el coche yo lo gasto a diario.
Dicho esto la diferencia.de precio es muy superior la ac a la cv todo el mundo no se lo puede permitir.
Yo por mi estilo de viajar y con un niño de 6 años aunque pudiera hoy por hoy voy mas comodo con cv , lo de la ac me espero unos años , no creo que me de mas libertad si soy esclavo de un prestamo, cosa que con la cv tuve la suerte de poder pagarla de golpe.
Como en un post anterior comente , yo llego bajo las patas pongo la luz y con mi coche a todos los sitios y donde yo llego con mi coche las ac no llegan, y este año llevo todos los puentes, nieve algun fin de semana y 25 dias de julio, cosa que con un prestamo no lo hubiera hecho.
Estos son los motivos reales de preferir cv a ac.Saludos

cieloverde
30/07/2014, 10:15
Yo pienso que el precio del conjunto no es coche +cv, pues el coche yo lo gasto a diario.
Dicho esto la diferencia.de precio es muy superior la ac a la cv todo el mundo no se lo puede permitir.
Yo por mi estilo de viajar y con un niño de 6 años aunque pudiera hoy por hoy voy mas comodo con cv , lo de la ac me espero unos años , no creo que me de mas libertad si soy esclavo de un prestamo, cosa que con la cv tuve la suerte de poder pagarla de golpe.
Como en un post anterior comente , yo llego bajo las patas pongo la luz y con mi coche a todos los sitios y donde yo llego con mi coche las ac no llegan, y este año llevo todos los puentes, nieve algun fin de semana y 25 dias de julio, cosa que con un prestamo no lo hubiera hecho.
Estos son los motivos reales de preferir cv a ac.Saludos

yo no estoy de acuerdo, por ejemplo en mi caso nosotros solo tenemos el Nisann para ir con la cv, de diario uso mi Vectra, ( si es cierto que el Nisann nos da mucho juego en otros campos) con lo cual si tuviera ac no necesitaria el Nisann, seguramente muchos caravanistas han tenido que cambiar de coche para poder llevar su caravana, y esta claro que para llevar una cv necesitas un buen coche, y como ya he comentado si llevas un conjunto grande, los gastos se duplican..

pero bueno dejando todo estos rollos a un lado y perdonarme por el comentario que voy hacer, creo que nos hemos desviado mucho del tema del hilo y en realidad los que tienen que hablar son los usuarios de ac..

Saludos..

viano10
30/07/2014, 10:20
Yo también valoré todas las opciones, al final me decidí por camper (Viano Marco Polo) + remolque tienda mientras hemos salido mi mujer y mis dos niños, y ahora que salimos solos mi mujer y yo he vendido el remolque y tan a gusto con la Viano. Para mí ventajas: rapidez, ahorro de combustible, ahorro de parking, puedo entrar en cualquier sitio como un coche normal, lo uso como vehículo a diario si quiero; inconvenientes: menos espacio dentro para moverte, lo cual lo es menos en mi caso pues casi siempre entro en camping y la vida la haces fuera (pongo una pergola de 3x3 plegable) y para dormir tengo dos camas de 1,20x2.

peris
30/07/2014, 10:50
yo no estoy de acuerdo, por ejemplo en mi caso nosotros solo tenemos el Nisann para ir con la cv, de diario uso mi Vectra, ( si es cierto que el Nisann nos da mucho juego en otros campos) con lo cual si tuviera ac no necesitaria el Nisann, seguramente muchos caravanistas han tenido que cambiar de coche para poder llevar su caravana, y esta claro que para llevar una cv necesitas un buen coche, y como ya he comentado si llevas un conjunto grande, los gastos se duplican..

pero bueno dejando todo estos rollos a un lado y perdonarme por el comentario que voy hacer, creo que nos hemos desviado mucho del tema del hilo y en realidad los que tienen que hablar son los usuarios de ac..

Saludos..

yo hablava de mi caso, yo ando con un passat,que no es un coche barato, y antes con un vectra, sin ningun problema yo hago de media unos 200 km al dia con un fiesta no iria ni seguro ni comodo por eso lo del comentario de que para mi el gasto del coche no lo sumo al del conjunto, si me tuviera que comprar otro coche a parte y solo usarlo para arrastrar la caravana ...... no se lo que haria yo no puedo mantener un coche solo para ocio.
saludos

juankisb76
30/07/2014, 13:50
yo hablava de mi caso, yo ando con un passat,que no es un coche barato, y antes con un vectra, sin ningun problema yo hago de media unos 200 km al dia con un fiesta no iria ni seguro ni comodo por eso lo del comentario de que para mi el gasto del coche no lo sumo al del conjunto, si me tuviera que comprar otro coche a parte y solo usarlo para arrastrar la caravana ...... no se lo que haria yo no puedo mantener un coche solo para ocio.
saludos
Estoy contigo. Aun no tengo caravana y mi coche en un 807. Con lo que en el tractor no invierto ya que yo para mi vida necesito un coche. Con ac tendría que tenerlo igualmente

Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 13:55
Yo tengo dos coches y una moto que es mi vehículo de diario.
El coche "grande" lo usamos poco. Para la caravana y algún finde.
Antes tenía un coche, la furgo y la moto.
Si al final me pudiese comprar una AC, pues estaría igual. Un coche, una autocaravana y una moto.

Pebbles
30/07/2014, 14:55
creo que nos hemos desviado mucho del tema del hilo

Efectivamente, este tema sale con bastante regularidad y, al final, se reduce a lo mismo siempre: los de AC que los de CVaneros son un quiero y no puedo y los de CV que no, que no.

De verdad que aburre. ¿Por qué no se puede comprender que cada uno se compra lo que mejor le parece en función de sus necesidades?
La pregunta es : "Autocaravanista: ¿te has arrepentido?"

Saludos y disfrutemos de nuestro tiempo libre, que para eso nos hemos comprado cada uno lo que nos ha parecido.

Seni
30/07/2014, 15:08
Aunque es dificil, reconocer en público, ya lo he dicho, antes de dar un paso lo he preguntado y meditado muchas veces, comentado en los camping con muchos autocaravanistas y os puedo asegurar que muchos estan arrepentidos y sobretodo los que antes han tenido cv, luego hay otra parte que son los que no se atreven a conducir coche- caravana que han pasado directamente a la Auto-cv.

Saludos cordialisimos y buenas vacaciones.

javiromero27
30/07/2014, 16:04

Por mi parte, como ex-autocaravanista y probada la Caravana... SI. (aunque, mientras la tuve, que nos quiten lo bailao... jejejeje)

Aunolose
30/07/2014, 16:08
Campista de cercanías, que bueno :D

Esas calles son de esas que te encuentras en el centro de Toledo, Sevilla o cualquier otra ciudad española y que no merece la pena mas que "pasearla" cámara en mano porque te puedes encontrar cualquier buena imagen que fotografiar...
Donde vas con el coche por ahí?... déjalo a 1km y date una vuelta, que viene bien para la salud y para rebajar el corderito con patatas panaderas y la botellita de 1/2 de vinito de rioja que te has "apretao" en el mesón que te ha"recomendao" el paisano de la gasolinera...

Saludos.

Cuando eres vecino no se puede elegir... :( me gustaría ver a alguno de los que quieren que el centro se haga peatonal pelearse con la gente que va por la calle, que pasa con la bici a toda velocidad, que no le da la gana subirse a la acera por que va charlando tranquilamente... si se hiciera peatonal, creo que cambiaba de barrio...

Por eso tenemos un coche y dos motos. Estas fallas han sido muy raras y he sacado la moto todos los p..s días, y aunque estaba petao de gente, he ido más tranquilo que un día normal cuando llego del curro cansado y a un par de... personas... no les sale de las narices subirse a la acera para que pueda llegar a casa.

Me he ido totalmente del tema, es que algunas cosas me tienen frito y hoy parece que me las he encontrado todas :banghead:

Myanmar36
30/07/2014, 17:15
Efectivamente, este tema sale con bastante regularidad y, al final, se reduce a lo mismo siempre: los de AC que los de CVaneros son un quiero y no puedo y los de CV que no, que no.

De verdad que aburre. ¿Por qué no se puede comprender que cada uno se compra lo que mejor le parece en función de sus necesidades?

Saludos y disfrutemos de nuestro tiempo libre, que para eso nos hemos comprado cada uno lo que nos ha parecido.

Hola, yo no he leído ningún propietario de Ac que diga eso o no lo he interpretado asi

el chana-2
30/07/2014, 18:45
Holi, estoy de acuerdo , nos hemos salido del tema , pero bueno es lo que hay , yo sólo pregunto , si me toca la primitiva , mucho dinero , que me compraría , una buena Auto , o un buen coche y una buena Caravana.Yo ahora mismo , son muy de coche y caravana , Mañana ya parlaremos , pues los tiempos y con las edades se cambia o no, .Pero volviendo al enunciado , cuantos hay que se han arrepentido de la Auto y han vuelto a la Caravana ? O viceversa , por que nos hemos liado a otras cosas y no se cuántos han contestado realmente el enunciado .Un saludo y Felices vacaciones .

el chana-2
30/07/2014, 19:00
Holi , también preguntaría a los que como yo tenemos una Caravana , si la hemos comprado por que no se llega al precio y mantenimiento de una Auto, Yo , hoy pienso , ahora mismo , que mi coche y mi caravana no los canvio por nada.

juankisb76
30/07/2014, 19:05
Nos hemos salido un poco del hilo pero tampoco demasiado.
A la pregunta concreta no se ha respondido mucho, pero al cada uno opinar lo que le gusta y no de cada opción, se puede sacar una idea de si se va arrepentir. Solo tiene Tonix que ver que es lo que más le gusta de la caravana y a lo mejor por los comentarios puede ver si lo que le gusta lo perdería o no y que ganaría.

VOLUSIA
30/07/2014, 20:44
Muchas gracias a todos.

Y a Ti...............por animar, una vez más..................este tema.........no siendo tu intención..............me encanta..............jejej

Saludos.

paticas
30/07/2014, 21:03
Hola, yo no he leído ningún propietario de Ac que diga eso o no lo he interpretado asi

Pues seguro que no as leido todas la aportaciones pues un 75% es lo que han asegurado que si les tocase la loteria se comprarian una autocaravana

paticas
30/07/2014, 21:08
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Pebbles http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74141-alguno-se-arrepiente-de-haber-cambiado-de-caravana-ac-8.html#post1903302)

Por mi parte, como ex-autocaravanista y probada la Caravana... SI. (aunque, mientras la tuve, que nos quiten lo bailao... jejejeje)

Te he leido en tus afirmaciones y creo que no eres sincero
Si cobrases 3000 euros al mes y tubiese 120.000 euros en el banco,te abrias arrepentido de la autocaravana y te habrias comprado una caravana

VOLUSIA
30/07/2014, 21:10
Pues seguro que no as leido todas la aportaciones pues un 75% es lo que han asegurado que si les tocase la loteria se comprarian una autocaravana

Ahhhhhhhhhhhh.............claro.....................jejejeje....................

Saludos.

El legia
30/07/2014, 21:17
donde este una fragoneta cargada de malacatones que se quite to.jajajajajaja

Moucha
30/07/2014, 22:29
Yo tenia cv y ahora tengo ac, no me arrepiento para nada del cambio, segun circunstancias de cada uno, una se adapta mejor que la otra, yo no compre la ac hasta que mis hijos dejaron de venir con nosotros, para nosotros es mucho mas practica que la cv.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Loloceres
31/07/2014, 12:37
Pues nosotros queremos cambiar a Ac, aunque leyendo esto, te hace pensar, más aún de lo que lo hemos pensado. Pero sigo queriendo cambiar. El hecho de viajar con dos máquinas de discutir de 10 y 13 años, en el asiento trasero del coche, y no tener mas libertad de movimiento, para jugar a las cartas en la mesa, por ejemplo, mientras viajan, o el hecho de querer recorrer Europa, me hace decantarme por esta opción. La economía no está boyante, pero en segundamano se encuentran buenas opciones. No creo que sea necesario gastarse 50.000 euros. Si a esto le sumamos que arrastrar un remolque, siempre va a ser más peligroso, y que de 80 km/h no paso, pues recorrer Europa, me costará varios meses jejejeje. En fin, que aunque es un gasto superior, veo otras circunstancias más positivas, y en lo que se refiere a la movilidad, quizá sea más fácil moverse con la Ac, que con conjunto de 12 metros, y además que solo puedo conducir yo por el peso, mientras que la Ac, tb la puede conducir mi mujer...en fin, que hay opiniones y gustos de todos los colores....si me arrepentiré en el futuro, no creo. Ya os lo contaré.....de momento, sigo disfrutando de mi Knaus, aunque la tengo a la venta. Sin prisa, pero sin pausa...y ya veremos. Saludos a todos, y disfrutar de las vacaciones..

mapicaca
31/07/2014, 22:20
Estoy totalmente de acuerdo en lo que plantea LoloCeres. Nosotros estamos en el mismo proceso que ellos. Tenemos a la venta nuestra caravana porque queremos dar el salto a una auto. Nosotros no somos de estar fijos en un camping, nos movemos mucho con la caravana, de hecho ya hemos hecho nuestros pinitos por Europa. Hicimos Cáceres-Tarragona-Niza-Venecia-Florencia y vuelta a casa. Creemos que con la auto tendremos más libertad, autonomía, desplazamientos más rapido. Pero bueno, de momento, y mientras no vendamos nuestra caravana seguiremos disfrutando de ella.
Un saludos a todos/as

caravana4
31/07/2014, 23:09
Pues nosotros llevamos con este tema como 4 años, sin llegar a una conclusión. Lo único que sabemos es que la caravana está en la cochera, sólo nos cuesta anualmente 300€ de seguro, sin mantenimiento ninguno. Cuando hemos viajado a Italia y a Francia las auto-caravanas y caravanas no se pueden aparcar en cualquier sitio, en la zona de las Landas, además hay topes de altura, para no entrar en los aparcamientos públicos. En nuestro viaje por Italia, los de las auto también estaban en los camping.

Nosotros además en los viajes disfrutamos de los restaurantes, nos gusta visitar los más famosos, y con nuestro coche nos movemos muy bien. Por supuesto como dicen los compañeros nosotros no hacemos acampada libre, nos gusta el ambiente del camping, conocer gente, y disfrutar de noches de charla que no siempre ocurre en todos los camping, pero que nosotros por lo visto se nos da bien, por que tanto en el España como en Europa solemos tener tertuliias nocturnas.

Tenemos un amigo que tienen una auto y con los 800e de seguro a todo riesgo que paga por que le costó unos 60.000, dice que ya se dan un viaje el y su esposa todos los años.

En fin creo que lo único que tengo claro que si te compras una auto es por que tienes tiempo para disfrutar de ella, es un vehículo con todos sus gastos y mantenimiento, que compensa si se utiliza y sii no pues una caravana que son muy cómodas, y comprando una con buena estabilidad además son seguras.

Lo siento otra respuesta indefinida.......

Asantamarta
01/08/2014, 03:47
Todo depende de gustos y no es una cuestión económica como algunos plantean, yo he tenido CV he pasado a AC y he vuelto a CV, prácticamente haces lo mismo, en mi caso, lo que me ha echo volver a caravana es principalmente por los niños, el echo de poder aparcar la caravana en un camping y poder moverme a mis anchas con el vehículo.

Saludos, Abraham

spower
01/08/2014, 11:27
No puedo opinar porque no he probado ac, pero sí furgoneta.
Supongo que depende del uso que le vayas a dar, yo ahora mismo tengo una caravana viejeta para empezar porque es lo más económico, aunque soy más de furgoneta camperizada que de ac.
Es probable que cuando ya tenga unos años y empiece a girar por Europa (cosa que con mi conjunto no me planteo ahora mismo) sí veo más útil una furgo por la comodidad que ofrece, o si tienes que pernoctar fuera no es tan llamativa como una ac.... una ac quizás más adelante y siempre con las bicis a cuestas, porque eso de no poder desplazarme una vez instalados en el camping, me resulta un poco agobiante.
pero si me tengo que quedar por España, veo mejor caravana!

Kahn_tauri
01/08/2014, 13:31
Mi opinión es favorable a la caravana.

Aparte de la inversión inicial, superior en la autocaravana, la caravana se adapta mejor a mi manera de hacer turismo. Me gusta moverme mucho en torno a un "campo base". Y eso con autocaravana no puedo.

El coche no es problema. como trabajo con él, me gusta tener coche de buen tamaño y con motor suficiente. Así pues todo se circunscribe a pagar la inversión de la caravana y unos 1000-1200 euros de parcela, seguro y mantenimientos.

Pero bueno, esto no es de qué modelo es mejor o peor, sino de qué se adapta mejor a mis necesidades/preferencias

Un saludo

Glory
18/08/2014, 00:22
Hola, nosotros también estamos en la encrucijada, de cararvana- autocaravana....Llevamos meses con las dudas, las preguntas, y los miedos que todos habéis planteado aqui...Pero en nuestras vacaciones, nos hemos dado cuenta, del TIEMPO que hemos perdido, por tener que volver todos los días al camping...hicimos cuentas, y aunque os parezca mentira, hubiésemos recorrido lo mismo, y nos habrían sobrado 6 días, viajando en Ac....
Un ejemplo totalmente objetivo:
NOSOTROS EN CARAVANA: 16 días de viaje, desde Murcia visitamos Navarra y el País Vasco, total...4000km
UNOS AMIGOS EN AC: 21dias de viaje, desde Jaen a Bélgica y Luxemburgo....total 5200km
Esta claro.... ya sabemos que lo nuestro es la Ac.

Seni
18/08/2014, 00:30
Eso esta claro para hacer kilómetros la Autocaravana sin lugar a dudas....

Saludos

mohicano
18/08/2014, 02:42
Hola, nosotros también estamos en la encrucijada, de cararvana- autocaravana....Llevamos meses con las dudas, las preguntas, y los miedos que todos habéis planteado aqui...Pero en nuestras vacaciones, nos hemos dado cuenta, del TIEMPO que hemos perdido, por tener que volver todos los días al camping...hicimos cuentas, y aunque os parezca mentira, hubiésemos recorrido lo mismo, y nos habrían sobrado 6 días, viajando en Ac....
NOSOTROS EN CARAVANA: 16 días de viaje, desde Murcia visitamos Navarra y el País Vasco, total...4000km
UNOS AMIGOS EN AC: 21dias de viaje, desde Jaen a Bélgica y Luxemburgo....total 5200km

No te entiendo. En cuatro días de diferencia, no eres capaz de igualar esos 1200 km?

Claro que se pierde algo menos de km por no volver al camping, pero hay otros dilemas en el camino.

Te salen a 300 km diarios, y eso es comodisimo.

Te pongo yo ahora un ejemplo al contrario, ....

Pon que vienes de Polonia o austria por nuremberg, sentido oeste... hacia Colonia por ejemplo. Paras en nuremberg, cerca con tu cv. Descansas, ves la city, al dia siguiente, Bamberg, vuelta al campibg. Al dia siguiente a Ratisbona. Eso conctu coche, desplazamientos de apenas 100 km en autopistas alemanas, aparcando en el centro o parking e incluso variando de lugar segun visitas, o circulando por los alrededores.

Luego a otro destino, donde en 30 minutos puedes ir a alguno de esos pueblos medievales algo escondidos de la ruta, donde con la ac, para ganar esos km de vuelta, tendrás que buscar otro lugar, además de verte obligado a desplazarte en transporte publico por munich, bremen, dresde, nuremberg, etc...sin poder usar ru navegador para que te acerque tu vehículo hasta el lugar de interés.

Yo he hecho ambas cosas, y no niego que avances más con ac, por supuesto, ... pero hay matices, siempre los hay...

Yo recuerdo estar en un campibg elegido por admitir campincgeque todo el año en Bélgica, y... visitar bruselas y gante desde allí, aparcando en el atomium como todo el mundo. Se lo recomendé a mi jefe que va con ac, y tuvo que dejarlo para ir a Brusrlas, la ciudad mas segura de Europa... alli le petaron la ventana y robaron el pc y tal...y tardó en aparcar la tira, para dejarla cerca de la policía!!!

Ya se que es mala suerte, pero no todo es blanco o negro

Desde mi chinophone

mohicano
18/08/2014, 02:43

No te entiendo. En cuatro días de diferencia, no eres capaz de igualar esos 1200 km?

Claro que se pierde algo menos de km por no volver al camping, pero hay otros dilemas en el camino.

Te salen a 300 km diarios, y eso es comodisimo.

Te pongo yo ahora un ejemplo al contrario, ....

Pon que vienes de Polonia o austria por nuremberg, sentido oeste... hacia Colonia por ejemplo. Paras en nuremberg, cerca con tu cv. Descansas, ves la city, al dia siguiente, Bamberg, vuelta al campibg. Al dia siguiente a Ratisbona. Eso conctu coche, desplazamientos de apenas 100 km en autopistas alemanas, aparcando en el centro o parking e incluso variando de lugar segun visitas, o circulando por los alrededores.

Luego a otro destino, donde en 30 minutos puedes ir a alguno de esos pueblos medievales algo escondidos de la ruta, donde con la ac, para ganar esos km de vuelta, tendrás que buscar otro lugar, además de verte obligado a desplazarte en transporte publico por munich, bremen, dresde, nuremberg, etc...sin poder usar ru navegador para que te acerque tu vehículo hasta el lugar de interés.

Yo he hecho ambas cosas, y no niego que avances más con ac, por supuesto, ... pero hay matices, siempre los hay...

Yo recuerdo estar en un campibg elegido por admitir campincgeque todo el año en Bélgica, y... visitar bruselas y gante desde allí, aparcando en el atomium como todo el mundo. Se lo recomendé a mi jefe que va con ac, y tuvo que dejarlo para ir a Brusrlas, la ciudad mas segura de Europa... alli le petaron la ventana y robaron el pc y tal...y tardó en aparcar la tira, para dejarla cerca de la policía!!!

Ya se que es mala suerte, pero no todo es blanco o negro...

Desde mi chinophone

Glory
18/08/2014, 15:20
Moihcano, la comparación la hago por lejanía, es decir, estando su destino mucho mas lejos que el mio, han hecho muy pocos km más que yo, y han estado mas días, no se si me explico....lo que han ganado son días para ver mas cosas, y a la vez disfrutar mas del sitio que ven, porque no tienen que utilizar tiempo en regresar al camping...además de no verte nunca agobiado, porque se te han hecho las tantas de la noche, y tienes que llegar al camping para preparar la cena, sobretodo si vas con niños....
No sé, en estos momentos, y tal como nosotros disfrutamos de las vacaciones, creemos que para nosotros lo mejor es la Ac, puesto que cuando llegamos a un lugar no queremos perdernos nada, y eso nos hace salir temprano por la mañana, y regresar tarde por la noche, así que el camping, lo usamos solo para dormir, desayunar, cenar y ducharnos...

ocatina
18/08/2014, 16:03
Pues si lo que quieres es esto. y tienes poder adquisitivo, no lo dudes; a por tu AC, cuanto antes.

DM4
18/08/2014, 18:12
Una cosa que me llama la atención cuando sale este tema es que se simplifica mucho, decimos que si tienes auto es para no ir a camping y si tienes caravana es para ir a camping. No estoy de acuerdo, ¿Qué problema hay en que una auto entre en camping?, cuando se quiera o pueda se va y cuando no se quiera o pueda no se va.
Otros dicen que ¿para que se ha comprado una auto si duerme en camping?. Seguramente ese autocaravanista no haga "campo base" como hacemos los de caravana, simplemente busca camping al final del día después de haber visitado lo que haya querido y al día siguiente hará lo mismo en el siguiente destino, con lo que los desplazamientos con la AC son lineales y no se vuelve atrás, por lo que en mi opinión aprovecha mejor el tiempo de viaje y puede ver mas cosas en el mismo tiempo.
Creo que el fallo es querer ver los viajes en AC como si tuviésemos caravana, en ese caso estamos anulando las ventajas de la AC y solo vemos los defectos.
He tenido caravana normal, y actualmente tengo una caravana plegable, aunque he mejorado enormemente mi movilidad para hacer grandes kilometradas, no puedo acercarme a una AC, simplemente porque no puedo hacer recorridos lineales cargando todo el día con la caravana, me limito como todos a establecer "campo base" cada X días.
Esta reflexión claro está es válida para mi, que hago grandes kilometradas con muchas visitas y somos 2, para el que haga pocos kilómetros o le gusten las estancias en el camping por los niños, no hay mas que hablar, mejor caravana.

¿por qué no tengo auto?..........en mi caso lo de siempre..........DINERO.

Me he "quedao" a gusto. :drunken:

ocatina
18/08/2014, 19:40
Me estoy planteando lo de la caravana plegable, mejor dicho, de "techo elevable".
¿Crees que vale la pena cambiar, a partir de una "normal"?

VOLUSIA
18/08/2014, 20:31

No hagas caso, Glory........................28 días, con caravana............Francia.......Italia.........Croacia hasta Druvrobnik..........Slovenia...............Italia de nuevo.........Francia...........España.............jejeje.........6.200 km.

25 días...........Francia.........Alemania........Austria..........Suiza.......................España..................etc..........etc...........

Ahora estoy en dique seco..............los temas Familiares son los que son......ahora a 300 km a la redonda....................jejejej....................muchos km..........

Saludos y en caravana he ido donde me lo he propuesto.......................

116156

En lugar perdido....................a 3.000 km de mi casa................jejej

belen
18/08/2014, 20:45
No estoy de acuerdo en que con una u otra se vean más o menos cosas.....si alguien con auto, por ejemplo viene a Málaga y al dia siguiente sigue a Ronda, de ahi a Cadiz....ha visto poco o nada de Málaga, aunque saltando de un sitio a otro pique de muchas cosas.....el resultado, ha visto mucho. Ahora viene en cv, y dedica dos dias a Málaga, otro a Ronda, otro a Marbella, .....el resultado, ha visto mucho también. Ahora bien , hay quien tanto como con una cosa u otra, no le gusta moverse de un camping o una playa, o que aun con auto 300km les parece mucho.
El ver mucho o poco, no depende de lo que lleves, sino de que te interese hacerlo.

Ron esponja
18/08/2014, 20:49
Yo, de momento no me quejo del cambio

VOLUSIA
18/08/2014, 20:54
Yo, de momento no me quejo del cambio

Yo tampoco......................

http://prisarevistas.typepad.com/.a/6a016763dcc86e970b0168ec11a9fd970c-800wi

mohicano
18/08/2014, 20:57
No estoy de acuerdo en que con una u otra se vean más o menos cosas.....si alguien con auto, por ejemplo viene a Málaga y al dia siguiente sigue a Ronda, de ahi a Cadiz....ha visto poco o nada de Málaga, aunque saltando de un sitio a otro pique de muchas cosas.....el resultado, ha visto mucho. Ahora viene en cv, y dedica dos dias a Málaga, otro a Ronda, otro a Marbella, .....el resultado, ha visto mucho también. Ahora bien , hay quien tanto como con una cosa u otra, no le gusta moverse de un camping o una playa, o que aun con auto 300km les parece mucho.
El ver mucho o poco, no depende de lo que lleves, sino de que te interese hacerlo.
Esto es lo que yo quería decir y me lié como siempre

DM4
18/08/2014, 21:00

Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo. Si es un día, por supuesto es una anécdota, pero si es un viaje largo de 6 o 7000km, la diferencia puede ser grande.

VOLUSIA
18/08/2014, 21:01
Tranquilo........................Mohicano........................

http://cucoalmeria.net/wp-content/uploads/2007/02/el-hombre-perfecto1.jpg

VOLUSIA
18/08/2014, 21:03
Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo.

Todo son filosofías...........Dm........................a mi el tiempo.............cuando estoy de vacaciones....................no me interesa......................

Saludos y feliz verano.

paticas
18/08/2014, 21:06
Yo tampoco......................

http://prisarevistas.typepad.com/.a/6a016763dcc86e970b0168ec11a9fd970c-800wi

Tu si que sabes

DM4
18/08/2014, 21:13
Todo son filosofías...........Dm........................a mi el tiempo.............cuando estoy de vacaciones....................no me interesa......................

Saludos y feliz verano.

Por eso es muy complicado asesorar en estos temas, cada uno tiene una forma distinta de viajar y de entender las vacaciones.

belen
18/08/2014, 21:16
Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo. Si es un día, por supuesto es una anécdota, pero si es un viaje largo de 6 o 7000km, la diferencia puede ser grande.

No, no me referia a ti, pero tampoco veo lo que dices.....creo que con la forma de viajar con cv conoces una zona más en profundidad, no veo perder el tiempo en volver al camping, cuando al dia siguiente voy a coger una direccion opuesta a la de hoy, no voy hacia atrás...no se si me explico.

DM4
18/08/2014, 21:19
Me estoy planteando lo de la caravana plegable, mejor dicho, de "techo elevable".
¿Crees que vale la pena cambiar, a partir de una "normal"?

De primera mano no te puedo hablar de las de techo elevable, porque la mia es plegable entera, imagino que tendrá menos inconvenientes que la mia, pero también las ventajas con una convencional no serán tan grandes.
Lo de cambiar o no depende de cada uno, si haces grandes kilometradas y te mueves mucho si compensa. Si por el contrario priorizas el espacio o no recorres muchos kilómetros las ventajas no serán muchas.

VOLUSIA
18/08/2014, 21:20
Por eso es muy complicado asesorar en estos temas, cada uno tiene una forma distinta de viajar y de entender las vacaciones.

Así es.............recuerdo.........estando de camping en Venecia..................se colocaron al lado unos españoles con una auto................bajaron saltando de alegría de que iban a visitar Venecia..........se emocionaron y todo cuando vieron Venecia.............en la lejanía.............desde el camping.............les comenté que sacaran en recepción unos tickets para el vaporeto.............etc.............por la mañana salen para Venecia.....................y de regreso encantados..................a la mañana siguiente ya se habían ido............que vieron de Venecia???????......................pues no lo se..............yo estuve cuatro días.................y más me hubiera quedado..................cada uno tiene sus formas de ver las cosas....................jejejejejeje

Saludos.

DM4
18/08/2014, 21:25
No, no me referia a ti, pero tampoco veo lo que dices.....creo que con la forma de viajar con cv conoces una zona más en profundidad, no veo perder el tiempo en volver al camping, cuando al dia siguiente voy a coger una direccion opuesta a la de hoy, no voy hacia atrás...no se si me explico.
A mi me ha pasado muchas veces viajando por Europa, si alguna de las visitas del dia está alejada del "camping base". Además, muchas de ellas en el mismo sentido de marcha que voy a seguir el día siguiente cuando me traslade de "campo base".

DM4
18/08/2014, 21:28
Así es.............recuerdo.........estando de camping en Venecia..................se colocaron al lado unos españoles con una auto................bajaron saltando de alegría de que iban a visitar Venecia..........se emocionaron y todo cuando vieron Venecia.............en la lejanía.............desde el camping.............les comenté que sacaran en recepción unos tickets para el vaporeto.............etc.............por la mañana salen para Venecia.....................y de regreso encantados..................a la mañana siguiente ya se habían ido............que vieron de Venecia???????......................pues no lo se..............yo estuve cuatro días.................y más me hubiera quedado..................cada uno tiene sus formas de ver las cosas....................jejejejejeje

Saludos.

No es eso, yo también estuve 4 días en Venecia, y mas que hubiera estado, pero eso no cambia con el elemento que lleves, eso es la condición de cada uno. Que quiera aprovechar el tiempo entre destinos no quiere decir que no vaya a quedarme el tiempo necesario en cada uno.

cocodriloviejo
19/08/2014, 00:09
Viejo debate este de la AC la CV. Los problema de la AC están perfectamente reflejados en el comentario de "MejorSolos". Quizá un poco exagerado en lo de la persecución, pero lo cierto es que de eso se quejan constantemente los usuarios de AC. Si yo tuviese un campin también me fastidiaría que los usuarios de AC pretendiesen entrar, soltar las aguas fecales, cargar aguas limpias y que les cobrase la mitad... o que les pongan un área para que puedan hacer todo esto sin que les cueste un céntimo. Pero los veteranos recordarán cuando empezaron a inaugurarse áreas para las AC, y algunos, pretendían discriminar a las CV. Pero lo peor fue el incidente con unas familias gitanas... que no querían que les permitiesen pernoctar, tirar aguas fecales y repostar limpias... ¡Hasta ahí se llegó!

Yo también he ido pasando por todas las etapas, con canadiense y campin libre a familiar, caravanita, caravana un poco más grande, mediana con aseo, luego sin aseo pues eso es más psicológico que práctico, después una AC, y, como constantemente andaba de viaje, acabé con un furgón C-25 adaptado con un kit, (100.000 kms), luego una VW Delher de motor bóxer y gasolina (200.000 kms), acabó cascando y compré una California que me costó una pasta gansa con la que superé los 300.000 kms. Cuando paré de viajar y volví a las salidas con los colegas del club campista, vendí la California y compré un coche de 110 caballos y una Roller de 3,50 de caja de segunda mano. O sea: he vuelto a la caravana. Al pasar varios años sin poder salir por cuestiones de salud de Ella, la vendí hace unos meses en 600 €, y ahora, la echo de menos y quiero volver a las andadas... y estoy buscando una caravana de menos de 4 metros de caja, a precio de final de temporada, aunque lo que leo en el hilo de los carros/tienda me están convenciendo para hacerme con uno de estos artilugios, a poder ser sin piquetas y pequeño. La inversión en menor en el mercado de ocasión y si me equivoco poco pierdo.

Bueno, el recorrido está en función de los años que acumulo tanto de vida como de práctica y experiencia campista. Tengo bastantes amigos que piensan que para moverse y viajar, mejor la AC, y la compraron e incluso alguno la vendió y cambió por otra más grande a pesar de que los hijos ya no van con ellos. A mí, personalmente, me parece un disparate porque son inversiones descabelladas, pero si ellos son felices... punto en boca. Cuando tuve la AC y también con el C-25 y la Delher, todos con techo elevado, me quedaba frecuentemente fuera de los aparcamientos de algunas playas y supermercados que tienen largueros de "porterías" en la entrada. En las ciudades imposible aparcar, y menos en subterráneos; desde luego, la movilidad en carretera no es ni más ni menos que la misma de una CV con un tractor discreto. Pero desde que se comercializaron los "mover" lo más latoso que era empujar la caravana en la parcela o en el estacionamiento de invierno, se ha terminado. En las "kedadas" es bastante frecuente observar cómo usuarios de AC van a hacer recados en los coches de sus amigos que tienen CV. Quizás lo que resulta más ilustrativo es ver cómo algunos usuarios de AC, remolcan una plataforma con un "Smart" o coches similares. O sea: regresan al origen pero del revés. Finalmente, los gastos ni la inversión son los mismos y lo de la "independencia" un camelo. Pero claro, el que invierte un pastón en una AC (y más si la financia) no va a reconocer fácilmente que se ha equivocado. Y es caro mantener un coche, así que dos o incluso tres...

Que nadie se enfade, por favor, pero el debate necesita ciertas dosis de vinagre... jejeje.

Juansinmedio
19/08/2014, 01:16
Hola a tod@s...!!!

No me he podido contener de responder al tema, aunque no me voy a ceñir a él como se requiere... :wink:

Compré un avance como nuevo a un antiguo propietario de cv que ahora tiene una autocv. Le pregunté si volvería a la cv y me dijo que no. Me dijo que lo tiene todo dentro y en cuestión de minutos se pone en marcha, pero eso mismo me puede ocurrir a mi y enganchar la cv tardando un poco más. Otra cosa es preparar comida, etc que ambos nos lleva un tiempo pero si vamos de restaurante, todo es más fácil. Incluso llevo ropas, edredones, toallas de manera permanente y todo listo para salir enseguida, teniendo el avancé, cerramiento para el toldo y demás enseres que necesite para cada ocasión junto a la cv.

Este verano hemos visto por dentro una autocv grande de un galés. Lleva mil accesorios que sacaba fuera para cocinar, oír música, etc; o sea, dejar la autocv durante un mes sin moverse pero a placer, como yo pero con muchísima menos pasta..!!!. Llevaba un remolque aerodinámico que usaba para un carrito eléctrico para minusválidos y las bicis en la parte trasera de la autocv. Eran 3 y la cuñada que dormía en una tienda montada en la parcela. Si hubieran llevado cv no sé cómo podrían haber llevado ese carrito sin ocuparles medio maletero porque era grande, con lo que pienso en que la necesidad condiciona a las personas que van a disfrutar de su ocio.

El que vea la botella medio vacía no se convencerá de verla medio llena y viceversa, así que para unos puede ser claustrofóbico, para otros temeroso, para unos incomodo, para otros práctico, para unos no accesible a todos los lugares, para otros "sensación" de libertad, etc.; todo es cuestión personal. El tema económico tampoco si se tiene solvencia o, simplemente, se desea y se puede. Por cierto, cuantos y cuantos han comprado un apartamento en la playa y han perdido hasta la camisa por no poderlo usar, ni vender, ni siquiera pagar. Así que el riesgo existe siempre en todo.

No voy a dar mis razones porque ya se han dicho aquí pero cuando pasó a ver el interior de la autocv el resto de mi familia me dijeron que "nanai". Y eso que era muy diáfana y se hacía la cama de matrimonio sacando el resto de la cama de debajo de los asientos rápidamente, con lo que el espacio interior era formidable, pero para 4 no nos resulta agradable ni cómodo y la nevera pequeña.

Antes vi otra ( una pequeña Benimar) para "en teoría" 4 personas. Eso era claustrofóbico y para hacer la cama de matrimonio era un número; pienso que podría ser para 2 y un niño pequeño. Es mi opinión pero creo que, por mucho tiempo, no voy a variar de elemento, ni siquiera de cv, que lo tengo todo muy cubicado desde antes de comprarla, que para eso es la 4ª.

Así que "equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios", con lo que si alguien vuelve al elemento original ya no tendrá motivos para dudar, aunque otros lo tienen muy claro y no necesitan arriesgarse para saber realmente lo que necesitan, les gusta y disfrutan. Si se varía el nº de miembr@s es probable que se planteen el cambio, como comenta Seni, con lo que la vida da muchas vueltas y nuestras necesidades cambian, pero lo que no debe cambiar es el espíritu...!!!

Saludos

MejorSolos
19/08/2014, 12:56
:Drogar-Cry(LBG):

Cocodrilo, me ha emocionado leer un webcampista gemelo.

Saludos,

Glory
19/08/2014, 13:19
No hagas caso, Glory........................28 días, con caravana............Francia.......Italia.........Croacia hasta Druvrobnik..........Slovenia...............Italia de nuevo.........Francia...........España.............jejeje.........6.200 km.

25 días...........Francia.........Alemania........Austria..........Suiza.......................España..................etc..........etc...........

Ahora estoy en dique seco..............los temas Familiares son los que son......ahora a 300 km a la redonda....................jejejej....................muchos km..........

Saludos y en caravana he ido donde me lo he propuesto.......................

116156

En lugar perdido....................a 3.000 km de mi casa................jejej

Realmente te admiro, no creo que fuésemos capaces de llegar tan lejos con nuestra caravana.....mas que nada por los kilos, imagino que la tuya sera mas ligera...¿o no?

Glory
19/08/2014, 13:26

Justo lo que yo trato de explicar....y no solo eso, si no, que también pierdes, por lo menos una mañana en cambiar el campamento base, eso si no tienes que montar avance o similar....Así que para mi, una de las ventajas de la Ac es ese, el tiempo que no dedicas a volver al camping ni a mover la caravana a otro camping( recoge donde estés, engancha, llega al camping, desengancha, mete cosas del coche a la caravana...etc) , tiempo, que laprovechas en disfrutar del sitio donde estás.

mohicano
19/08/2014, 13:55
No entiendo lo de recoger, con ac o cv, si estás en campibg, suelen nivelar igual, poner sillas y mesa igual, toldo parecido. Depende como te lo montes. De más, las patas y los espejos, pero hay quien mira mucho como colocar la ac, maniobra y nivelacion y hay quien apenas desengancha la cv y la deja tal cual entra en la parcela.

Yo en ss hice 2500 km, este verano 5600 y un año con una tres ambientes... 7000 solo con toldo.

Con ac, el tema es que necesitas moverte para cargar baterías y el agua con duchas, no duran, se pierde tiempo también buscando repostar o entrando en campibg para hacer colada y tender, o buscar lavanderias con la ac.

En viajes de corta duración genial y vas mas lejos, pero un mes... yo he hecho ambas cosas y acabé en campibg, para organizar

Y yo no meto nada del coche a la cv.
Solo llevo la nevera que saco fuera

Desde mi chinophone

VOLUSIA
19/08/2014, 14:13
Realmente te admiro, no creo que fuésemos capaces de llegar tan lejos con nuestra caravana.....mas que nada por los kilos, imagino que la tuya sera mas ligera...¿o no?

Es muy ligera..................lo que ocurre es que pesa 1.600 k. en báscula.................el conjunto son 12,30 x 2,50.............jejejejeje

Solo es cuestión de querer................a mi conducir, por donde sea, no me ofrece ninguna dificultad...............conduzco todos los días y hago, ahora, antes hacía más...............sobre los 40/50.000 km al año..................jejej.................

116174

Saludos y a disfrutar..................

VOLUSIA
19/08/2014, 14:20
Justo lo que yo trato de explicar....y no solo eso, si no, que también pierdes, por lo menos una mañana en cambiar el campamento base, eso si no tienes que montar avance o similar....Así que para mi, una de las ventajas de la Ac es ese, el tiempo que no dedicas a volver al camping ni a mover la caravana a otro camping( recoge donde estés, engancha, llega al camping, desengancha, mete cosas del coche a la caravana...etc) , tiempo, que laprovechas en disfrutar del sitio donde estás.

Como te cometa Mohicano...........todo depende de como te organizas...................yo en el coche no lleva nada.............nada.............avance no llevo..............solo un toldo playero para alguna ocasión...............

Mira...........que me cuesta a mi salir de aquí................una mesa y dos sillas.............no tengo más......................

116175

Cuando se viaja en rutas.............hay que montárselo de otro manera.................está claro...................a mi me cuesta ponerme en marcha.............sobre media hora.............y con tranquilidad..............como me gusta a mi.................

Saludos.

Mikelmoli
19/08/2014, 14:22
Justo lo que yo trato de explicar....y no solo eso, si no, que también pierdes, por lo menos una mañana en cambiar el campamento base, eso si no tienes que montar avance o similar....Así que para mi, una de las ventajas de la Ac es ese, el tiempo que no dedicas a volver al camping ni a mover la caravana a otro camping( recoge donde estés, engancha, llega al camping, desengancha, mete cosas del coche a la caravana...etc) , tiempo, que laprovechas en disfrutar del sitio donde estás.hola glory, para mi son sensaciones ese es el protocolo campista subes patas , enganchas, buscas otro destino , es lo mismo pero con mentalidad de trabajo y desde luego yo no tengo ansia viva !! Por ver , cuanto mas mejor y mucho menos controlar los tiempos mientras estoy de vacaciones y mira que veo cosas en mis viajes.....

VOLUSIA
19/08/2014, 14:36
Mira............Glory..............solamente para que veas.....es otro camping...........en Besanson....................como me lo monto.........fácil...............

116176

Solo espero que cada uno haga su composición de lugar.................veo muchos campistas con muchas cosas superfluas...............de verdad...............cuando lo veo montar................pienso.......ostrassss!!!!!!!.........luego tienen que recoger...............jejeejej

La semana pasada estuve visitando al Amigo Motero................y me encanta también como va de camping..............y ojo.....lleva dos niñas...............su mesa y sus sillas......................nada mas.....................fenomenal..........así cambia de camping como de camisa.........jejeje...............

Saludos.

cocodriloviejo
19/08/2014, 14:39
Hola "MejorSolos". Cada cual tiene una ilusión y si puede cumplirla, estupendo. Luego, el tiempo y la necesidad de amortizar la inversión que se haya podido hacer, marca las pautas y obliga a adaptarse a lo que hayas decidido. Esa es la realidad. No puedes invertir varios "kilos" de los de antes, no adaptarte al aparato y venderlo perdiendo una pasta gansa. Y menos si es financiado. Pero tampoco tenemos derecho a señalar a nadie, sino que hay que respetar los criterios de todos.

¿Gemelos? Jejeje: Te llevo 17 años. ¡Casi ná!

Mikelmoli
19/08/2014, 14:57
Pues yo como tu , soy practico instalo en no mas de 10" y como muestra un boton!!!!.....116181116182116183esto de poner fotos es lo mas

jordi.fb
19/08/2014, 15:08
Mira............Glory..............solamente para que veas.....es otro camping...........en Besanson....................como me lo monto.........fácil...............

116176

Solo espero que cada uno haga su composición de lugar.................veo muchos campistas con muchas cosas superfluas...............de verdad...............cuando lo veo montar................pienso.......ostrassss!!!!!!!.........luego tienen que recoger...............jejeejej

La semana pasada estuve visitando al Amigo Motero................y me encanta también como va de camping..............y ojo.....lleva dos niñas...............su mesa y sus sillas......................nada mas.....................fenomenal..........así cambia de camping como de camisa.........jejeje...............

Saludos.

Así como vas, es lo que observé de los holandeses este verano, aunque estén una semana en el camping: "mesas y sillas". punto. Yo no llego a tanto, mi caravana es pequeñita y vamos 4 pero con un toldo playero, y mueble cocina fuera, arreando que es gerundio...

...será que los que hemos viajado en moto valoramos la comodidad de no tener que montar y desmontar a la fuerza...

salut i kms

DM4
19/08/2014, 15:36
Con lo que ha añadido Glory estoy totalmente de acuerdo, no es lo que se pierde en recoger, como se ha visto, colocando poco se recoge fácil, yo no coloco absolutamente nada la mayoría de las veces, en lo que se pierde realmente tiempo es en trasladarse de campo base. Si tuviéramos la AC, empezaríamos las visitas de pueblos y demás en cuanto saliéramos del camping, en cambio si tenemos caravana tenemos que invertir la mañana o el día entero para cambiar de campo base.
Ejemplo práctico:
Día en Mont Sant Michel y visita de el, al día siguiente me dirigía a la zona de Normandía. Si hubiera tenido AC solo tendría que haber seguido la costa para ir viendo las "atracciones", y al terminar cada día pernoctar o entrar en un camping de las inmediaciones. Al tener caravana tuve que trasladarme a Bayeux que era el siguiente "campo base", en ello perdí buena parte del día, y así en cada cambio de "campo base".
En esto, y en los kilómetros que se hacen a diario volviendo al campo base los días que estemos en el, me baso en decir que con la auto se gana tiempo, eso si, a un precio desorbitado. Habrá quien tenga otro ritmo en los viajes y le de igual, pero a otros nos parece que podríamos aprovechar mas nuestras vacaciones.

cormoran
19/08/2014, 16:07
No entiendo lo de recoger, con ac o cv, si estás en campibg, suelen nivelar igual, poner sillas y mesa igual, toldo parecido. Depende como te lo montes. De más, las patas y los espejos, pero hay quien mira mucho como colocar la ac, maniobra y nivelacion y hay quien apenas desengancha la cv y la deja tal cual entra en la parcela.

Yo en ss hice 2500 km, este verano 5600 y un año con una tres ambientes... 7000 solo con toldo.

Con ac, el tema es que necesitas moverte para cargar baterías y el agua con duchas, no duran, se pierde tiempo también buscando repostar o entrando en campibg para hacer colada y tender, o buscar lavanderias con la ac.

En viajes de corta duración genial y vas mas lejos, pero un mes... yo he hecho ambas cosas y acabé en campibg, para organizar

Y yo no meto nada del coche a la cv.
Solo llevo la nevera que saco fuera

Desde mi chinophone

Mohicano si la baterias se gastan pero no hace falta moverse para cargarlas, si tienes una placa solar se carga sola mientras visitas donde estas. En cuanto a lo del agua con un poco de cuidado duran mas de lo que crees.

Bueno en el fondo creo que es una comparación inútil, sin ofender, son dos conceptos distintos, si no vas a pasar mas de dos días en un sitio te de mas "libertad" de movimientos una ac, si lo que quieres es conocer mejor una zona con un radio de acción mas limitado y metiéndote con el vehículo hasta las partes mas angostas te da mas "libertad" la cv.

Con una ac se puede ir también a un camping a paste de la necesidad de limpieza de de ropa, sobre todo en campings de fuera que suelen resultar mucho mejores y baratos que los de aquí

belen
19/08/2014, 16:08

A mi lo unico que me corta de hacer más kilometros es el precio del gasoil. No me pesa hacer mil kilómetros en un dia, lo hacemos con freciencia. Como veras la de Volusia es muy grande, jijij.....la mia de ahora es un poco más pequeña que la suya, pero lo que todo esto demuestra es lo diferentes que somos. Hay quien un viaje de 400km le parece lo más, hay quien algo más grande de 380 ya no le es rutera.....para gusto los colores y perfecto....no se ha inventado todavía nada. Todo tiene ventajas e inconvenientes, pero quizás se tienda más a ver las ventajas en lo que no tenemos, como con todo.

josecaravanacordoba
19/08/2014, 17:07
Este hilo no lo veo polemico si no muy interesante , otro gallo cantaria si loscaravanistas nos atreviesemos a pernoctar mas a menudo fuera de camping y claro el gasoil estuviese mas barato igual habria menos A
autocaravanas o por el contrario si las ac fuesen mas baratas habria mas de estas , que pensaba yo cuando veia las primeras ac , que gozada pueden ir donde quieran y parar a dormir donde quieran , eso es lo que piensas a primera vista , pero que si tuviese pasta tendria una auto caravana

Seni
19/08/2014, 17:14
No vehttp://i60.tinypic.com/2ev6idd.jpg más el que mas corre , sino el que

mas tiempo tiene para fijarse.:invisible::invisible::invisible:

ocatina
19/08/2014, 17:32
Me parece un debate inútil.
Cada uno usa lo que puede y/o le conviene.
Pienso que cada elemento tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Esta semana, una pareja montó una tienda al lado del coche, y así se apañó.
El día de la marcha, en menos de media hora, desmontaron la tienda y se fueron.
Otros montan un avancé de los grandes en la caravana, cosa que no pueden hacer los de las AC's.
Yo tengo un avancé ligero, y pronto está montado y desmontado. Aún así, cuando viajo, no lo instalo, claro está.
Al menos en esto, tenemos libertad de acción y de elección.

juankisb76
19/08/2014, 17:40
Este hilo no lo veo polemico si no muy interesante , otro gallo cantaria si loscaravanistas nos atreviesemos a pernoctar mas a menudo fuera de camping y claro el gasoil estuviese mas barato igual habria menos A
autocaravanas o por el contrario si las ac fuesen mas baratas habria mas de estas , que pensaba yo cuando veia las primeras ac , que gozada pueden ir donde quieran y parar a dormir donde quieran , eso es lo que piensas a primera vista , pero que si tuviese pasta tendria una auto caravana
Este hilo es muy interesante ya que todas las opiniones son válidas y tienen su razones.
Yo creo que eso es lo que cambiaría todo, que los caravanistas se atraviesen más a pernoctar en lugares donde los hacen las acm.Mas de uno que sigue este hilo pensará "voy a probar pernoctar fuera de camping" pero no se atreve por robos y multas. Esto es como cuando era joven y salía por la noche, todos queríamos aparcar en el carril bus que por la noche lo pasaba la policía y hasta que no se veía uno que era más lanzado los demás no lo hacíamos. Si está idea se cambiase, acostá de verse, que yo ya voy viendo, y todas las caravanas tuviesen depósito de aguas grises solo habría diferencia de tamaños. Hasta entonces se verá cv con "campo base" en camping , con coche para visitar y ac rutera pero menos útil en visitas a grandes ciudades.
¿Porque los camping son cada vez más caros, y por tener una tarjeta se pone un precio decente? Porque sino donde pernoctan la cv
¿ Porque hay tantísima diferencia de precio en ac y cv si debería ser 10000€ como mucho? Ese es el precio de dormir donde quieras.
Si costasen más o menos igual y se pernoctara igual, es cuando se sabría que es realmente mejor, por la cultura que hay a día de hoy parecen distintas, ojalá cambie en unos años. Hablo desde fuera ya que aun no tengo mi cv pero cuando la tenga en unos meses pienso que sea autónoma y pernoctar dentro de donde se pueda, donde quiera.

juankisb76
19/08/2014, 17:46
No vehttp://i60.tinypic.com/2ev6idd.jpg más el que mas corre , sino el que

mas tiempo tiene para fijarse.:invisible::invisible::invisible:
Estoy contigo. El que hace 5000km quizá ve menos, carretera más eso seguro, que el que hace 3000 km en el mismo tiempo. Lo que se debe contar es lo que se ve y como más que la distancia.
Se puede hacer 5000km dando vueltas en Madrid a la M40 pero no verás nada, puedes hacer 60km Y ver mucho.

DM4
19/08/2014, 18:02
Este hilo es muy interesante ya que todas las opiniones son válidas y tienen su razones.
Yo creo que eso es lo que cambiaría todo, que los caravanistas se atraviesen más a pernoctar en lugares donde los hacen las acm.Mas de uno que sigue este hilo pensará "voy a probar pernoctar fuera de camping" pero no se atreve por robos y multas. Esto es como cuando era joven y salía por la noche, todos queríamos aparcar en el carril bus que por la noche lo pasaba la policía y hasta que no se veía uno que era más lanzado los demás no lo hacíamos. Si está idea se cambiase, acostá de verse, que yo ya voy viendo, y todas las caravanas tuviesen depósito de aguas grises solo habría diferencia de tamaños. Hasta entonces se verá cv con "campo base" en camping , con coche para visitar y ac rutera pero menos útil en visitas a grandes ciudades.
¿Porque los camping son cada vez más caros, y por tener una tarjeta se pone un precio decente? Porque sino donde pernoctan la cv
¿ Porque hay tantísima diferencia de precio en ac y cv si debería ser 10000€ como mucho? Ese es el precio de dormir donde quieras.
Si costasen más o menos igual y se pernoctara igual, es cuando se sabría que es realmente mejor, por la cultura que hay a día de hoy parecen distintas, ojalá cambie en unos años. Hablo desde fuera ya que aun no tengo mi cv pero cuando la tenga en unos meses pienso que sea autónoma y pernoctar dentro de donde se pueda, donde quiera.

¿10.000 euros de diferencia?, ve al concesionario a comprar un furgón grande, que al fin y al cabo es lo que lleva una auto, y dime si encuentras alguno por 10.000 euros.
Muchos no vemos en la AC un medio para no entrar en campings, esa no es mi meta, simplemente pienso que da mas agilidad en rutas.
Lo de mas kilómetros o menos...importa poco lo que lleves, ya hago muchos kilómetros con la carvana, parece que quereis decir que el que se compra una auto no ve nada.

juankisb76
19/08/2014, 18:23
¿10.000 euros de diferencia?, ve al concesionario a comprar un furgón grande, que al fin y al cabo es lo que lleva una auto, y dime si encuentras alguno por 10.000 euros.
Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo. El chasis de la Fiat ducato grande muy utilizada en ac vale unos 15000€ y si le quitas lo que vale el chasis del semiremolque la diferencia aproximadamente es 10000€.
He mirado el precio del chasis que es la base

Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo.

belen
19/08/2014, 18:29
Pues a mi me parece un hilo muy interesante y además de muy buen rollo.
Otra cosa.....consumo? No consume menos la auto.

DM4
19/08/2014, 18:34
Como sea capuchina de 12 no baja, y perfilada unos 10,5-11. Eso he leído. La mayoría de coches gastan en torno a 10l remolcando, pero como se hacen mas kilómetros que con la auto, al final queda todo mas o menos igual.

DM4
19/08/2014, 18:35
Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo. El chasis de la Fiat ducato grande muy utilizada en ac vale unos 15000€ y si le quitas lo que vale el chasis del semiremolque la diferencia aproximadamente es 10000€.
He mirado el precio del chasis que es la base

Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo.

Demasiado barato me parece, miras el precio de una Ducato furgón en internete y el mas barato casi 30.000

Seni
19/08/2014, 18:37
Ufff, consumos....

juankisb76
19/08/2014, 18:38
Demasiado barato me parece, miras el precio de una Ducato furgón en internete y el mas barato casi 30.000
http://vehiculosindustriales.coches.net/comparativa-fiat-ducato-familiar-ducato_chasis_cabina_ds-diesel--vs-fiat-ducato-familiar-ducato_chasis_cabina_largo_td-diesel--14895-14884-coft.aspx
Lo mismo lo he mirado mal... Tu me diras ;-)

DM4
19/08/2014, 18:46
Mira donde he mirado yo...como para fiarse de estas páginas.

Precios Fiat Ducato - Ofertas de Fiat Ducato nuevos - Coches Nuevos (http://www.coches.com/coches-nuevos/Fiat-Ducato/)

juankisb76
19/08/2014, 18:56
Mira donde he mirado yo...como para fiarse de estas páginas.

Precios Fiat Ducato - Ofertas de Fiat Ducato nuevos - Coches Nuevos (http://www.coches.com/coches-nuevos/Fiat-Ducato/)
Jajaja cómo esta Internet!! Tenían que hacer un trivago de esto.
A mi me cuadra más lo que te digo yo. Las que me envías tienen cuatro puertas y la parte de atrás ya está con caja como las pick up. Yo te digo solo cabina con todo lo del motor y la estructura metálica del bastidor con sus ruedas, vamos el esqueleto.
Y si no pregunta en Fiat para el chasis de la ac y en al-ko para el de la cv y esa debería ser la diferencia de precio en entre una opción y otra.
Pero que conste que a mi me gustan las dos opciones con sus cosas cada una. Lo importante es viajar

DM4
19/08/2014, 19:04
Tela entoces, porque es el doble por tener la caja atrás, en esta página miras un furgón cerrado y son casi 30.000.

juankisb76
19/08/2014, 19:11
Tela entoces, porque es el doble por tener la caja atrás, en esta página miras un furgón cerrado y son casi 30.000.
Por eso digo que hay demasíada diferencia de precios ya que quitas la base y son prácticamente iguales. Y si a similar tamaño la diferencia de precio son 25000€. A que se debe?

DM4
19/08/2014, 19:13
Por ahora va ganando puntos algo como esto:

http://i49.tinypic.com/24wysk5.jpg

DM4
19/08/2014, 19:15
Por eso digo que hay demasíada diferencia de precios ya que quitas la base y son prácticamente iguales. Y si a similar tamaño la diferencia de precio son 25000€. A que se debe?

Hombre, una AC tiene mas de equipamiento que una caravana, pero no llegará a esa diferencia

juankisb76
19/08/2014, 19:29
Hombre, una AC tiene mas de equipamiento que una caravana, pero no llegará a esa diferencia
Claro por eso digo.

VOLUSIA
19/08/2014, 19:40
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/116182d1408449275-alguno-se-arrepiente-de-haber-cambiado-de-caravana-ac-img_0016.jpg

Mikel............donde estás.....................jejejej....................que guapada.................esta todo para..................................

http://38.media.tumblr.com/540d69bc3279d45b7c26eb987f14a205/tumblr_mh6j4iptdM1rmj009o1_250.gif

mohicano
19/08/2014, 21:16
Con lo que ha añadido Glory estoy totalmente de acuerdo, no es lo que se pierde en recoger, como se ha visto, colocando poco se recoge fácil, yo no coloco absolutamente nada la mayoría de las veces, en lo que se pierde realmente tiempo es en trasladarse de campo base. Si tuviéramos la AC, empezaríamos las visitas de pueblos y demás en cuanto saliéramos del camping, en cambio si tenemos caravana tenemos que invertir la mañana o el día entero para cambiar de campo base.
Ejemplo práctico:
Día en Mont Sant Michel y visita de el, al día siguiente me dirigía a la zona de Normandía. Si hubiera tenido AC solo tendría que haber seguido la costa para ir viendo las "atracciones", y al terminar cada día pernoctar o entrar en un camping de las inmediaciones. Al tener caravana tuve que trasladarme a Bayeux que era el siguiente "campo base", en ello perdí buena parte del día, y así en cada cambio de "campo base".
En esto, y en los kilómetros que se hacen a diario volviendo al campo base los días que estemos en el, me baso en decir que con la auto se gana tiempo, eso si, a un precio desorbitado. Habrá quien tenga otro ritmo en los viajes y le de igual, pero a otros nos parece que podríamos aprovechar mas nuestras vacaciones.

Estoy de acuerdo en tu ejemplo. Este verano trasladándome a Mont Saint Michel, pasé junto a Fougeres, que me sonaba mucho, ignoraba si había estado en su castillo y no lograba verlo desde la ventana. Con AC, igual hubiera acercadome, y buscar un parking cercano, pero ibamos dos conjuntos y bastantes tute les di a los pobres novatos como para desviarme por otro de mis caprichos (si voy solo, me acerco)

Quedome la duda de si lo había visto, mi mujer dudaba tambien... ya hemos estado varias veces en Normandía, seguro que sí.

Al vover a terrassa lo vi en internet.. y no.. no había estado, siempre te dejas cosas, pero ya tengo otro motivo para volver, porque se me olvidan las caras pero nunca los nombres de los pueblos y lugares, no sé por qué.

Aun así, recalco de nuevo, en base a mis experiencias particulares, en alquiler de ac, que he tenido dificultades para estacionar y desplazarme por ciudades, y es que a nosotros nos gustan tambien las urbes, pequeñas y grandes y no he sabido organizarme esta faceta. Con el coche siempre encuentro un lugar, circulo como los demás, igual soy un culoinquieto, pero es que siempre valoro, pienso y miro pros y contras de ac y cv, quizás está en mi espíritu el cambio por el cambio, lo que tengo claro es que tus elementos cambian tambien contigo.

El ejemplo más claro es el de cocodrilo, y es que quien ha tenido tantos y tan diferentes es quien puede mejor valorar qué le ha ido mejor en cada momento.

A mí siempre me han gustado las California y su concepto, pero nunca he podido tener una y ahora mismo no me sirve en absoluto, necesitaría casar al mayor de 15, dejar de campamento a la pequeña de 3, practicarle la eutanasia a Buster y convencer a la parienta, por orden de dificultad. jajajaja

DM4
19/08/2014, 21:33
Yo estas últimas vacaciones me he planteado día a día que hubiera hecho en cada ciudad o pueblo a la que iba si hubiera tenido una camper grande o auto, y en principio no hubiera tenido dificultad en ninguna, de hecho muchas ciudades he ido en transporte publico para quitarme de follones.
Eso no quita que en otro viaje no tenga problemas.

Mikelmoli
19/08/2014, 21:50
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/116182d1408449275-alguno-se-arrepiente-de-haber-cambiado-de-caravana-ac-img_0016.jpg

Mikel............donde estás.....................jejejej....................que guapada.................esta todo para..................................

http://38.media.tumblr.com/540d69bc3279d45b7c26eb987f14a205/tumblr_mh6j4iptdM1rmj009o1_250.gifmuy bueno, estuve!!! Ahora en mi casa esa foto es de este viaje en paris camping des 4vent

paticas
21/08/2014, 13:45
Comparativa de FIAT Ducato DUCATO CHASIS CABINA DS vs FIAT Ducato DUCATO CHASIS CABINA LARGO TD Diesel (http://vehiculosindustriales.coches.net/comparativa-fiat-ducato-familiar-ducato_chasis_cabina_ds-diesel--vs-fiat-ducato-familiar-ducato_chasis_cabina_largo_td-diesel--14895-14884-coft.aspx)
Lo mismo lo he mirado mal... Tu me diras ;-)

La carrocerias que as puesto no se usan en autocaravanas (son antiguas) ahora se usan de 140 hp para arriba

eszaes
21/08/2014, 14:13
Pues yo me arrepiento de haber pasado de cv a ac, me arrepiento porque he hecho el memo comprando dos cv antes de dar el paso a ac.

Tenia que haber comprado la ac desde el principio.

Ha sido una perdida de dinero, 2 cv, mover, atc control, climatizador y coche con más potencia, una ruina... total para terminar en ac, lo que quisimos hacer desde el principio y no nos decidiamos.

No vuelvo a cv a no ser por cuestiones económicas.

Un saludo

Mikelmoli
21/08/2014, 14:19
Pues yo me arrepiento de haber pasado de cv a ac, me arrepiento porque he hecho el memo comprando dos cv antes de dar el paso a ac.

Tenia que haber comprado la ac desde el principio.

Ha sido una perdida de dinero, 2 cv, mover, atc control, climatizador y coche con más potencia, una ruina... total para terminar en ac, lo que quisimos hacer desde el principio y no nos decidiamos.

No vuelvo a cv a no ser por cuestiones económicas.

Un saludopor razones economicas no vuelvas porque es como tropezar dos veces en la misma piedra y en tu caso serian tres...jeje saludos

eszaes
21/08/2014, 14:21
volveria en todo caso a por una de menos de 2000 euros y menos de 750 kg... sin atc control ni aire acondicionado... eso, o una tienda de campaña

Mikelmoli
21/08/2014, 14:28
Jejeje di que no ,ojalá no tengas que volver en ese plan y disfrutes mucho el auto que a muchos nns gustaria tenerlo....

d.dolors
21/08/2014, 15:20

Hace años, en nuestra ruta nos encontramos varias veces un autobús de 2 pisos (de los antiguos de Londres), convertido en autocaravana. Eso era espacio..... Pero limitando mucho el acceso a pueblos pequeños o aparcamientos en ciudad.

d.dolors
21/08/2014, 15:59
Volusia, que manto de cesped tiene este camping ¿ Dónde es ???

VOLUSIA
21/08/2014, 17:46
Ese es Mikelmoli..................en Paris.................el 4 vents.........................

http://www.caravaning-4vents.fr/photos/images/24.jpg

Saludos.

11666
21/08/2014, 17:53
lo que si me gustaria cuando me jubile que me quedan si Dios quiere 20 años convertir mi ford transit en esto, para entonces mi furgo tendría 27 años ja ja ja....

http://www.youtube.com/watch?v=31zqdjyqhmI

cormoran
22/08/2014, 10:29
Y por que no una de estas 11666 a base de no tomar cafetines quien sabe

https://www.youtube.com/watch?v=Prz3cRPskkQ

roepotase
22/08/2014, 10:43
que me gusta una camper... mirad esta de adria que pedazo de salon tiene montado, con dos camas dobles disponibles

Campingbus Adria Twin 640 SHX - Modell 2014 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BTsoumcFYpk)

Demostenes
22/08/2014, 13:03
Autocaravana/Caravana, dos elementos para disfrutar del tiempo libre, los giris vienes a España a pasar el invierno, se colocan en campings y ahí se pasan varios meses, no buscan hacer turismo solo pasar los días tomando sol en invierno.
Si tuvieran que hacer turismo la cosa cambiaria, esta claro que estamos hablando de nosotros no de los giris, nosotros que salimos de tanto en cuanto invertir en una auto para no disfrutar de las instalaciones de un camping es gastar mucho dinero, ya una caravana es un elevado gasto ni que decir de una auto.
Todo quien tiene una Autocaravana también tiene coche, por lo tanto con la cv se trata de aprovechar el coche y disfrutar lo mismo o mas.
Si hacer km. y más km. es disfrutar, si parar en cualquier lugar por muy seguro que sea y pasar allí el dia, si eso es divertido pues desde luego la Auto gana por goleada.
Para mi, mi tiempo libre es un bien que me gusta aprovechar con calidad, para mi estacionarme en un camping aunque sea un par de días, tener piscina, lavabos y duchas, sacar mis sillas y tomar el sol, etc. es calidad y eso no lo tengo con la Auto, por favor no me conteis que en la auto hay ducha etc. etc. ya lo se, pero no es lo mismo.
Saludos

zitarrosa
22/08/2014, 13:38
La eterna pregunta.

Nosotros tenemos una caravana de tres ambientes y este verano hemos hecho un viaje de más de 6000 kilómetros (hemos recorrido Italia). Aún así no negaré que tanto mi mujer como yo tenemos cierto espíritu de autocaravaneros, en tanto que nos gusta ir lejos, ver muchas cosas y aprovechar el tiempo y, tal vez por aquello de desear lo que no se tiene, creemos que una autocaravana se adaptaría mejor a esa forma de entender el viaje. Esta claro que si se trata de ir a un camping y no moverse demasiado la conclusión es evidente: caravana. Si te mueves, la cosa está más complicada habrá veces que sí y habrá veces que no. Con todo, el tema económico es fundamental, como apunta todo el mundo, porque se trata de ver si la diferencia de precio se ve compensada por las ventajas de uno y otro vehículo. Y evidentemente, ahí es donde empiezan las dudas.

En primer lugar depende mucho de qué autocaravana. Algunos llevan vehículos que, en mi opinión, son demasiado grandes y eso les hace perder movilidad. En Orthez me comentaba un compañero que venía de la caravana y se había pasado a la auto, desde entonces le asustaba mucho deambular por según qué sitios con su vehículo debido a lo grande que era. Él estaba arrepentido de haber cambiado. No es el único que nos ha confesado esta opinión.

De hecho si atendemos a dos países que son punteros en el mundo del camping: Francia y Holanda, yo diría que los holandeses optan más por la caravana, mientras que a los franceses les pasa al revés. Al menos así lo he percibido yo.

Por nuestra experiencia se pueden hacer viajes similares con autocaravana y con caravana, pero entiendo que el viaje es sí es bastante más cómodo con una auto. Luego el chip cambia en función de si se elige campo base o continuar con la itinerancia. Cada cosa tiene sus ventajas. Nosotros recorrimos buena parte de la Toscana en un radio de 100 km alrededor de nuestro camping. Fuimos a lugares que con determinadas autos no se podría llegar, con la comodidad de ir con un vehículo ligero y sin problemas de accesibilidad, ni la intranquilidad de saber si podríamos estacionar nuestro vehículo o no, pero hay destinos que se alejan demasiado de ese radio de acción y, o buscas otro campo base, o no los ves. Las autocaravanas permiten ese tipo de improvisaciones, incluso durante el traslado entre un destino y otro las autocaravanas pueden hacer paradas turísticas que para el conjunto de coches-caravanas no son factibles.

En un viaje que hicimos por Bélgica quedamos con unos amigos en el Atomiun de Bruselas. Ellos habían llegado con su auto, nosotros desde nuestro camping con nuestro coche. Al regresar, a ellos le habían abierto la puerta de la cabina y les habían robado. Para un ladrón una autocaravana parada es un vehículo apetecible. En un coche aparcado puede que no encuentres nada de valor, en una autocaravana lo normal es que sí.

Hemos hecho viajes en donde había autocaravanas aparcadas en lugares magníficos (Pirineos) y mientras nosotros teníamos que dejar ese lugar y regresar a nuestro campamento, ellos se quedaban allí acampados y seguramente disfrutarían de un amanecer envidiable. Pero también hemos visto lugares peligrosos o desagradables, en donde había autocaravanas aparcadas mientras nosotros regresábamos a la seguridad y comodidad del camping.

Coincido también en los que dicen que con una auto da mucho menos pereza hacer una escapada de fin de semana. De hecho, actualmente yo la caravana la uso casi exclusivamente en verano y Semana Santa.

Como ves, nada que no te hayan dicho ya, siento ser de poca ayuda, de hecho si lo tuviera claro nosotros mismos ya habría hecho el cambio, pero en general todos los que nos movemos en este mundo intuimos las ventajas de cada cosa. Como me dijo otro compañero, podría dedicar una mañana entera a convencerte de las bondades de tener una autocaravana y al día siguiente dedicar toda la tarde a convencerte de lo contrario.

Un saludo.

mohicano
22/08/2014, 14:00
Vaya! Coincido plenamente contigo.

Tanto que hasta he expkicado igualmente como a mi jefe, le robaron en bruselas y a mi no.

También en lo del espíritu autocaravanero en haber hecho la toscana esta semana santa con radios de 100 km y pasado por sitios q con ac imposible.

Jajaja, parece q lo escribí yo!

Solo difiero en lo del fin de semana, es cierto que es engorroso, pero yo lo hago hasta en invierno.

De hecho, salgo en un par de horas al oasis de barcares, cerca de perpignan, porque dan sol y aquí lluvia todo el finde. Son dos horas, a las seis estoy plantado hasta el domibgo que me vendre temprano, sificiebte para usar los toboganes de la piscina mis hijos y mi sobrino que me lo llevo.
Un saludo camarada

Desde mi chinophone

lagoa
22/08/2014, 22:28
Hola;

Como algunos sabeis soy uno de los que ha pasado de CVs a AC y despues de 7 veranos decidi volver ó cambiar de AC a CV.

Este verano teniamos previsto hacer algo de Eslovenia y Croacia ( 30 dias ).

Por motivos familiares ,cambiamos el viaje y con la finalidad de estar cerca de Barna , nos hemos ido igual pero más cerca .

Este era el 1 verano con CV , despues de 7 con AC, y la verdad es que he salido todo tal como pensabamos.

Solo hemos hecho 3000 Km ( Cataluña y Algo de Aragon ) de ellos 1200 Km con la CV y 7 campings .

Ha sido una tranquilidad total ,no tener que pensar: Y SI .....,Y ......., LLoverá.......A cuantos Km dices que está eso ?

Y el perro ? No podemos dejarlo todo cerrado ? Aparcar..... etc etc etc.

Para nosotros ha sido mucho mejor movernos con el coche a ver..... que no hacerlo con la moto como teniamos que hacer con la AC.

Un saludo

Copo
23/08/2014, 00:32
Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.

Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.

Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.

Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.

y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.

Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.

Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

Saludos compañeros.

jordi.fb
23/08/2014, 01:11
Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

pero aquí ya introduces otros temas más filosóficos...no todo se reduce a la economía...valoro más mi cervecita al aire libre y el rocío mañanero que cuatro paredes de una habitación de hotel...y ojo, que cuando toca ir de hotel se va, pero no es lo mismo.

salut i kms

Kahn_tauri
23/08/2014, 02:16
Yo respecto a este tema de AC o CV he meditado mucho y al final siempre llego a la misma conclusión, mejor la CV en la mayoría de los casos.

Su coste es muy superior y su mantenimiento también. Que es más rutera? Eso no lo creo, con la pasta que te dejas en una AC puedes ir de hoteles , eso sí que es lo mas rutero. Cuando era pequeño viajábamos así, ibamos cogiendo los hoteles en ruta, donde nos apetecía, visitábamos todo el día sin parar, y aunque este tipo de viaje es caro , sigue siendo mucho más barato que una AC, que entre depreciación y mantenimiento son muchos miles de euros al año. Solo veo un tipo de persona que pueda rentabilizar la Ac y son los jubilados, no por nada pero tienen mucho tiempo para usarla.Por eso la mayoría de nórdicos que veo con autocaravana son jubilados con buenas pensiones que viven rulando.

Referente a que es más rutera, en un principio sí pero seamos sinceros,cuantos de vosotros pernoctáis fuera de cámpings, entre la inseguridad y el hecho de que no esté clara su legalidad, poca gente lo hace, yo la mayoría de AC las veo en los cámpings, sobretodo las que tienen matricula española, los nórdicos son algo más aventureros y se ven más pernoctando fuera.

Y si vas con AC a un cámping estás enclaustrado en él, si quieres ir a comprar una pizza congelada para cenar, desmontas el tinglado para ir al super? o te compras una moto o un coche pequeño remolcado? De todos los cámping que he ido los autocaravaneros no suelen salir mucho. Es irónico ver una ac arrastrando un coche por no haber comprado una CV.

y no hablemos de las dificultades de aparcar en muchos pueblos.

Vamos que la AC desde mi punto de vista puede ser interesante para gente jubiliada con buena pensión o dinero y que tenga tiempo para viajar muchos meses y sin prejuicios a robos o policía. Curiosamente es el tipo de gente que más veo en AC, jubilados nórdicos.

Ni por coste ni por seguridad, ni por rutear veo una AC mejor que una CV, sino al revés. Y lo dicho rutear rutear es ir con coche y pillar los hoteles por el camino, que con aplicaciones como booking es rápido y barato, eso si que es rutear sin parar.

Saludos compañeros.

De hecho, son el "target comercial" para los fabricantes

Rara vez verás publicidad de autocaravanas en la que salga gente joven (no así en campers) y rara vez verás gente de la "edad dorada" en publicidad de caravanas.

Esto obedece a que ese colectivo tiene dos cosas que les hace ser interesantes para adquirir autocaravana: Tiempo y Dinero.

Generalmente el regalo de jubilación para muchos señores en Centroeuropa es la autocaravana. Se pulen el plan de pensiones con comprar el mobilhome. Una Hymer de 90 o 100.000 euros y a recorrer mundo. En Alemania, además, como el antiguo carnet de segunda les da el C1 nuestro, pues se pueden pasar de las 3,5 toneladas hasta las 7,5 (y remolques ilimitados)

Ahora usan los habituales B-B96-BE-C1-C-CE-D1-D-DE

Un saludo

marta
23/08/2014, 12:09
Copo.... pues yto veo muchas ac aparcadas y pernoctando fuera de camping, en las áreas destinadas para ello.

De hecho en un par de ocasiones he llegado y estaban llenas , y he tenido que buscar otra.
Tu comparativa de hoteles, no me sirve. Hablas de vacaciones , cuando tanto ac como cv las utilizas todo el año.
No se como calculais la amortizacion de las cosas... yo lo veo complicado... pero lo que se es que no podria hacer lo que hago todo el año con la ac , de hoteles, bungalows o turismo rural.

Tampoco podria hacer lo que hago, con cv.

A mime paso lo que a Eszaes... 2 coches y 2 cv ...para acabar con ac.
Ojo... que cuando tenia cv , tambien la disfrute.

Lo que esta claro es que lo mismo , no sirve para todos.

Copo
23/08/2014, 12:30
Puedes ser un apasionado de la AC, y por pasión tener una. Pero objetivamente no lo veo.Igual pasa con un deportivo, tiene su encanto, pero no es objetivamente práctico. Como he dicho gente de la tercera edad es la que más se adapta, como ha dicho el compañero, los anuncios ya los hacen enfocados hacia este sector.

Referente a pernoctar fuera, yo vivo al lado de una zona muy turística y voy allí casi todos los días, veo muy pocas AC pernoctando en la calle, ya sea por seguridad o porque la policía no les deja. Lugares para pernoctar hay pero poca gente se arriesga si lleva la famillia o dinero, las ac son golosas para los amantes de lo ajeno, y sí hay lugares para pernoctar relativamente seguros, pero de encanto tienen poco y no creo que saques la mesa las sillas y la barbacoa.

Referente a calcular la amortización, si tienes pasta te da igual, lógicamente, pero conozco mucha gente que a perdido un pastizal comprando una super AC y vendiéndola a los tres años porque la usaba poco o no la usaba.
Ejemplificándolo con un extremo,conozco un hombre que curra manteniendo un súper yate de unos ingleses , curran siete todo el año manteniendola , el barco pertenece a un matrimonio inglés que solo usa la embarcación 2 semanas al año, a ellos la amortización o coste les da igual.

Para usarla 15 días al año la alquilas, con solo lo que te cuesta de mantenimiento alquilas una AC muy maja.

Saludos compañeros

marta
23/08/2014, 12:48
Copo.... este tema es mejor hablarlo cara a cara... es eterno... y cada uno tenemos nuestra manera de vivir el campismo...

No se de que zona turistica eres... pero mi meta no es estar a pie de playa en el paseo maritimo de una poblacion turistioca. Prefiero entrar en camping, que es lo que he hecho a la vuelta de las vacaciones en la costa brava.

Y no, no tengo pasta. soy una trabajadora como cualquiera de por aqui que se mira el presupuesto.... pero.... la libertad que me da la ac (y antes la cv).... no me la da ningun hotel.... y no hice la inversion para amortizar.... sino para tener libertad de movimientos y no depender de reservas ni de horarios.

Ya sabes, si vienes por Barcelona... te invito a una cerveza... o cafe.

Ah.... y soy una apasionada de los viajes.

José Antonio
23/08/2014, 12:59
Copo, el tener una autocaravana, es disfrutar de una "relativa" libertad que nunca te da la caravana. He pasado noches junto a lagos, ríos, playas... y eso no tiene precio. Que valen un montón sí, pero la mayoría no la compramos para amortizarla, sino para disfrutarla. Que a ti no te gustan, pues nada tranquilo, tampoco te obligan a tener una. Lo importante es que cada uno lo pase bien con lo que tenga. Ah! y no todos somos jubilados. Y al igual que Marta un apasionado de los viajes. Saludos.

eszaes
23/08/2014, 13:08
Creo que lo importante es que cada uno pueda viajar como desee.

Nosotros no hicimos cuentas de amortizacion, más bien hicimos lo que el corazon nos pedía desde hacía años, y es lo mejor que pudimos hacer, ojalá hubiesemos hecho más caso al corazon y menos al cerebro.

Hemos viajado de hotel, de tienda, de cv y de ac, y donde más agusto nos encontramos es en la ac.

Un saludo.

Loloceres
23/08/2014, 13:45
Se amortiza una moto?? tengo una dragstar 1100 de 2001 con 20.000 Km. Pues no....es un artículo de lujo, y lo uso cuando puedo y realmente me apetece..pues esto es igual. Lo de amortizar es un error, jamás se va a amortizar, pero sí se puede disfrutar al máximo cada vez que la uses.

Copo
23/08/2014, 14:45
A ver a mi también me gustan las AC, simplemente que expongo mi opinión al tratarse un foro de debate.

Lógicamente lo de la amortización es relativo, si uno se lo puede permitir holgadamente y le gusta pues bien, pero yo siempre he intentado ser racional y objetivo, es mi forma de ser.

Simplemente eso, que veo mas contras que pros en la adquisición de una autocaravana.

Si uno le encanta y se siente satisfecho perfecto, jejejejeje.Eso es lo importante, no?

Conozco gente que se gasta auténticos pastizales en equipos fotográficos y ellos encantados, es su pasión y como pasión que es no monetarizan el desembolso.

Igualmente pernoctar fuera también se puede hacer con una CV, mi hermano lo hace así ya sea al lado de un lago o de un pueblo o en un área de servicio.

Lo dicho a disfrutar de los viajes!!!!