PDA

Ver la versión completa : Cuantos somos aficionados a las MTB

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

neptuno33
06/11/2014, 01:49
Bueno gente,
no se si ya existe un hilo similar, yo no lo he encontrado, de ser así solicito que se mueva al hilo correspondiente.

Me he animado a abrir este hilo para poder charlar del mundo de las Mountain Bikes o lo que se conoce como bicicletas de montaña (MTB) de toda la vida de dios.
Os comento mi caso, hace unos 5 meses que estoy saliendo regularmente, mínimo 1 o 2 veces por semana, normalmente una vez entre semana y otra el fin e semana con un amigo.
Salimos por la zona el Vallés oriental en Barcelona y nos gusta mucho salir con las bicis por la montaña, trialeras y demás, no tenemos mucho nivel pero ya estamos cogiendo algo de fondo.

La semana pasada nos fuimos hasta la playa de Badalona, unos 60km desde casa y es la vez que hemos recorrido mas distancia, lo combinamos con salidas más cercanas pero con más desnivel, somos aficionados noveles totalmente y somos conscientes de ello, no obstante me alucina ver como hemos progresado por que las primeras salidas ademas de dejarnos el trasero maltrecho, eran de no más de 10km, ahora nos reímos recordando lo.

Mi bici es muy sencilla, es una Orbe dakar del 2008 que está muy nueva por que se ha pasado más tiempo en el trastero que en la montaña.

Venga a ver que monturas lleváis, nivel, salidas por donde vais... y todo lo que se os ocurra.

Saludos
David

focus
06/11/2014, 02:12
hola neptuno, me has tocao la fibra sensible jeje. yo lo primero que echo en la caravana es mi bicicleta. yo ya llevo tiempo montando en bici desde el año 1991 concretamente cuando todavia por aqui no se veian mucho. tambien hago carretera asi que hacemos un monton de kms.
yo tengo una merida y una canondale de carretera.
si tienes alguna consulta en la que te pueda ayudar aqui me tienes.
por cierto estoy en los barrios en la provincia de cadiz, un poco lejos como para hacer una ruta juntos jeje

Davixin
06/11/2014, 09:58
Hola... pues yo tengo una MMR Woki 10, una bici rígida de aluminio con horquilla delantera Manitou y cambio XT... marca asturiana y en los seis meses que llevo con ella bastante contento.
La verdad es que salgo menos de lo que quisiera, con dos niños, el trabajo y la mujer... me cuesta sacar tiempo al día... y para salir me tengo q pegar el madrugon el domingo...
Mis salidas suelen ser por la zona del Tibidabo en Barcelona sobre unos 50 Km maximo (cuesta coger fondo saliendo tan poco)... y suelo salir solo, aunque durante la pretemporada planto la caravana en un camping y salgo en grupo con la gente de la acampada... y ahí sí q mola... salida potente y la pertinente parada por alguna masia perdida de Gerona a reponer fuerzas...

urihal
06/11/2014, 10:14
Hola, a mi me han tocado los dos hilos la fibra. Otro que se apunta al mtb. Desde el 1993 practicando en mtb, en 2004 empece a competir en copa catalana y campeonato de españa de descenso, el 2010 me desfederé por falta de tiempo y ahora hago enduro y mtb... Que tiempos. La ultima traicion es que vendi mi trek de descenso por una trek de carretera. Por mis manos han pasado unas cuantas bicis, ya se sabe, entras en la voragine del mundillo... De 1a mano, de segunda, a piezas... La aficion y dedicacion te obliga a aprender de mecanica... Osea que si alguien tiene dudas ya sabe... Ruedas, cambios, horquillas, cambios de aceite, retenes, frenos, etc...

Mi mujer y niño me acompañaban a las carreras siempre, madrugando... Cuando nacio la niña dejaron de hacerlo y fue mas dificil compatibilizarlo con la vida familiar

miguelius
06/11/2014, 11:06
Buenas a todos, que sorpresa mas agradable me he llevado cuando he visto este hilo. Yo llevo 3 años practicando la MTB y estoy enganchadisimo, no veo el momento de tener un rato libre entre semana para salir a pedalear, aunque claro, ahora que se hace enseguida de noche, no puedo salir todo lo que me gusta, eso si, los sabados no perdono, nos hemos juntado un grupo de amigos y salimos a dar una vuelta, como decia Neptuno33 las primeras fueron de maximo 20 km y nos creiamos IRONMAN, ahora ya no bajamos nunca de 50 km, y hemos llegado a hacer una de 100, llegamos reventaos, eso si.
Nos movemos en Valencia, por la zona de Riba-roja, Vilamarxant, Pedralba, Cheste, vamos por nuestra comarca, aunque de vez en cuando nos mola hacer alguna escapada, por la zona de Utiel_requena y la Sierra de Espadan.
Mi burra es una specialized stumpjumper de segunda mano, con ruedas de 27,5 que me tiene mas contento que unas pascuas. Y que hoy mismo le voy a montar unos frenos shimano XT que voy detras de ellos hace tiempo. Y que si no pasa nada, esta misma mañana me llegan por mensajeria.
De momento no me enrrollo mas, pero espero que se mueva este hilo.
Saludos

urihal
06/11/2014, 11:23
Buenos frenos

ROYSO72
06/11/2014, 11:23
Pues otro más que se une¡¡¡¡

Aunque de vez en cuando también le doy al running (pero poco), lo que más me apasiona es la MTB. Salgo siempre que puedo, haga frio, llueva.... la última grande ha sido la Talajara 2014 en la que nos pusimos tan de barro que en vez de una bici parecía que ibamos encima de un monton de tierra con ruedas.

Como al compañero, ahora que nació el niño hace 8 meses, se hace más dificil compaginar todo, pero en cuanto que puedo salgo con un grupito bastante majo que tenemos de todas las partes de la Comunidad de Madrid, decidimos la ruta y nos juntamos donde sea.

Cuando salgo con la CV no me la llevo, porque me da apuro dejar a la mujer y al niño solos, pero si me junto con alguien que me pica...... tampoco es que tenga un nivel de profesional, pero me defiendo bien.

Por cierto, los Shimano XT con pastillas refrigeradas son los que llevo yo y aún en la Talajara, llenos de barro hasta arriba y con agua, frenan que se clavan.

miguelius
06/11/2014, 11:30
Pues esos son los que me he comprado, solo tengo buenas referencias de ellos, estoy deseando probarlos este sabado en alguna trialera guapa jejejejejejejejejeje

ROYSO72
06/11/2014, 11:31
Pues tantea el de alante, que difiere el tacto una barbaridad con cualquier otro. A ver si apretando lo mismo sales por orejas.

Yo llevo disco de 180 delante con los XT y hay veces que da miedo pasar de media maneta....

A este hilo le faltan fotos de nuestras máquinas jajajaj

miguelius
06/11/2014, 11:34
Lo se, primero me dare un paseito de tranqui cuando los monte, para ir pillandoles el tacto, yo llevo delante un 203, se ve que el primer dueño de mi maquina le iba la marcha, lo de las fotos es buena idea.

ROYSO72
06/11/2014, 11:53
Pues ala, la primera la mia.

Ahi va mi humilde Rockrider 9.1

http://i1368.photobucket.com/albums/ag196/royso72/20141005_115033_1_zps74f32e9a.jpg

XOMADENELU
06/11/2014, 11:53
Buenos días.

Aquí un loco más de la bici.

Estuve 3 años dándole pero bien a la bici de montaña, entre 2000 y 3000 km año, entrenando todo lo que podía y pensaba que había cogido un buen fondo. Hace 1 año que lo he dejado y ahora quiero volver. Me quemé viviendo en primera persona como compañeros que entrenaban mucho menos que yo a la hora de subir me dejaban atrás y eso me ralló bastante y es que, a algunos nos pesa el culo cuando la cosa se pone cuesta arriba. Bueno, en todo caso, quiero volver a empezar de nuevo con mis 100 kilitos.

Tengo una Trek 4700 montada en Shimano Deore con 10 coronas. Estoy encantado.

Ahí va una fotillo.

121586

Eolox
06/11/2014, 12:01
Otro massssssssssssssss; pero yo salgo lo que buena mente puedo, alterno MTB, carretera con salir a correr; entre el curro y las crias no saco tiempo, así que estos últimos años lo que más hago es correr que lleva menos tiempo.
Empecé en carretera siendo cadete por el año 94 y deje la competición el tercer año de sub 23, pero he continuado saliendo en MTB y carretea hasta que llegaron las peques.
Ahora salgo cuando puedo, una de las últimas veces con foco por la noche, que me encanto, salí con mi hermano que hace pretemporada y en invierno el día se le hace corto, le sigo lo que puedo ya que el esta a tro nivel jajaja, el capullo va para su 4 Titan desert, que envidiaaaaaa.
Tergo una Mérida aluminio, normalita viejecilla con Deore XT, pero hasta que no saque tiempo no cambio, y de carretera una BH carbono con SH 105-ultegra que monte a piezas, como dicen cuando llevas años y compites no te queda otra que ser tu propio mecánico jijiji

rasec1
06/11/2014, 13:29
Otro más!!!

Este año lo acabaré con 3000 kms, llevo 3 añitos andando y cada vez mejor. Buen hilo!!! :notworthy:

neptuno33
06/11/2014, 15:41
como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción..." :risa_suelos:
me alegro mucho de que haya tanta afición a la MTB y eso que llevaba tiempo pensando en abrir el hilo y me daba cosa por que creía que era el único:burla: , además hay compañeros profesionales y todo, que genial.

-Me alegro focus,xD que tal la mérida, rígida o doble?

-Hola davixin, tu mmr tiene muy buena pinta, las he visto por la web y hablan muy bien de ellas al igual que las cube o las canyon.

-Hola urihal, tu ya eres un profesional y esto es de aficionados...xD lástima no poder tener tiempo para todo, a mi me va superbien por que me quito el stress y desconcto mucho con la bici.

-Hola Miguelius también llevas una buena máquina, las specialized es de lo mejor y eso modelo en concreto está muy bien, los frenos xt que te voy a decir, solo son peores que los xtr eso ya lo dice todo,xD

-Hola Royso72, buena máquina también, rockrider hace unos montajes muy equilibrados y a buen precio, mi amigo tenia una 520m y se la ha cambiado hace poco por una Giant talon 2

-Hola Xomadenelu buena burra también, supongo que por la zona tendréis buenas rutas, ya te contarás

-Hola Eoloc y rasec, disculpar pero se me hace tarde y me voy a trabajar luego comentamos

He de confesaros que no os lo he explicado todo,
este sábado me hago con una conor wrc de carbono montada toda en slx, con cambio xt y con tija,potencia y manillar ritchey ,
es de segunda mano pero espero que esté en condiciones, comparada con lo que tengo es una gran mejoría, lleva horquilla rock shock recon de 100mm no se si aire o muelles, pero lleva bloqueo remoto en el manillar y también creo que la regulación de la dureza porque le he visto un dial junto al bloqueo, supongo que podria ser muelles aceite por el regulador, que pensáis.

Saludos a todos y bienvenidos

miguelius
06/11/2014, 15:49
Esa horquilla es de aire, no te preocupes. Mirala bien por todas partes antes de pagarla, y si te gusta y no le encuentras ninguna pega, pues a por ella, como no dices el precio no puedo comentarte mas cosas, eso si, si la compras, cuando te subas en ella y la compares con tu orbea dakar 2008, vas a alucinar.

Pucherero
06/11/2014, 17:23
Buenas tardes.
También me gusta la bici de montaña, antes hacía carretera y desde que salieron las de montaña, prefiero esta.
Salgo los fines de semana que voy al pueblo, el sur de Ciudad Real, en Sierra Morena.
Tengo la bici de mi "estado" Rokrider 9.1. Pesa lo suyo pero es muy cómoda, sobre todo para mí que estoy operado de hernia discal.
Me encanta la bici MTB por el deporte y porque me encanta el campo, la sierra etc, Y me permite pasar a fincas de caza privadas de la zona de mi pueblo por las que transcurren caminos públicos.

Un saludo a todos

urihal
06/11/2014, 17:27
como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción..." :risa_suelos:
me alegro mucho de que haya tanta afición a la MTB y eso que llevaba tiempo pensando en abrir el hilo y me daba cosa por que creía que era el único:burla: , además hay compañeros profesionales y todo, que genial.

-Me alegro focus,xD que tal la mérida, rígida o doble?

-Hola davixin, tu mmr tiene muy buena pinta, las he visto por la web y hablan muy bien de ellas al igual que las cube o las canyon.

-Hola urihal, tu ya eres un profesional y esto es de aficionados...xD lástima no poder tener tiempo para todo, a mi me va superbien por que me quito el stress y desconcto mucho con la bici.

-Hola Miguelius también llevas una buena máquina, las specialized es de lo mejor y eso modelo en concreto está muy bien, los frenos xt que te voy a decir, solo son peores que los xtr eso ya lo dice todo,xD

-Hola Royso72, buena máquina también, rockrider hace unos montajes muy equilibrados y a buen precio, mi amigo tenia una 520m y se la ha cambiado hace poco por una Giant talon 2

-Hola Xomadenelu buena burra también, supongo que por la zona tendréis buenas rutas, ya te contarás

-Hola Eoloc y rasec, disculpar pero se me hace tarde y me voy a trabajar luego comentamos

He de confesaros que no os lo he explicado todo,
este sábado me hago con una conor wrc de carbono montada toda en slx, con cambio xt y con tija,potencia y manillar ritchey ,
es de segunda mano pero espero que esté en condiciones, comparada con lo que tengo es una gran mejoría, lleva horquilla rock shock recon de 100mm no se si aire o muelles, pero lleva bloqueo remoto en el manillar y también creo que la regulación de la dureza porque le he visto un dial junto al bloqueo, supongo que podria ser muelles aceite por el regulador, que pensáis.

Saludos a todos y bienvenidos
La recon no te dara problemas. Echale aire para tu peso, controla que no pierda por los retenes, que no tenga rayazos em las barras y controla holgura de barras, por si hubiese que hacer casquillos. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar. A los aficionados webcampistas os invito que visiteis el foromtb

urihal
06/11/2014, 17:30
La recon no te dara problemas. Echale aire para tu peso, controla que no pierda por los retenes, que no tenga rayazos em las barras y controla holgura de barras, por si hubiese que hacer casquillos. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar. A los aficionados webcampistas os invito que visiteis el foromtb
No recuerdo si es de aire o muelle. Si es de aire tiene que tener la valvula de precarga del muelle de aire.

Saltabalates
06/11/2014, 18:07
!!!Hola a todos los "Montainbikers"!!!

Yo tambien practico este deporteaficcion desde casi sus inicios en nuestro pais, mas o menos desde el 90. Primero una Muddy Fox que no tenia ni los cambios sincronizados, despues una "Mongoose" ya montada en LX de la epoca( 6 piñones), a la que le monte una horquilla Marzochi de aire-aceite con la que practicamente me inicié en el MTB, cuando la di de baja me monte una a migusto sobre un cuadro EDR artesanal, lo construia Enrique Del Rey en Madrid. me ha dado muy buen resultado montado en XT- Rock Soch SL SID, Mavic SUP-CERAMIC y los demas componentes Ritchey y Sincros. La he jubilado este verano, aunque la voy a conservar; he cambiado a 29" con una trek"superffly 9.6" montada en XT.

Ya voy siendo un "veterano" y cada vez me cuesta mas, pues aqui en Granada por donde salgas hay mucho desnivel pero la sigo disfrutando igual. La pena es que casi todos los colegas con los que salia se van pasando al Padel y salgo bastantes veces solo.

Pero bueno siempre llevo la APP de Runtastic y mi gente sabne por donde ando..

Un saludo a todos121607

KUN
06/11/2014, 18:34
Pues yo también practico no solo la bicicleta de montaña, si no también la de carretera. Llevo dándole a la bicicleta 30 años, desde que era niño y he competido en Tándem con la Once. También practico el cicloturismo y me he hecho varios caminos de Santiago y la Vía de La Plata arrastrando un pequeño carrito que me he construido yo mismo hecho en PVC. Queda claro que lo mío es remolcar, jeje!.

Para mi la bicicleta es una extensión del cuerpo, algo que nunca puede faltar a mi alrededor y un elemento indispensable en mis vacaciones. Actualmente tengo tres bicis, o como yo las llamo:

La Gorda
121608

La Flaca
121609

La Peregrina
121610

Pucherero
06/11/2014, 18:57
Hola.
Os quería hacer una pregunta. La Rokryder 9.1, después de 4 años de utilización, tiene un balanceo arriba y abajo. Me han dicho en Decathlon que la lleve. No sé es que la botella de suspensión está mal o qué. La llevo con más aire del normal. En una tienda de bicis me han dicho que no es por la botella de suspensión. Vosotros qué opináis.
Un saludo

ROYSO72
06/11/2014, 19:02
A que te refieres con balanceo arriba y abajo? De la parte trasera? Puede ser cosa de los rodamientos del neuf.

Pasate por este foro que yo tambien estoy alli, es exclusivo de btwin y marcas decathlon, hay hasta tutoriales para cambiar los rodamientos tu mismo. Pero si es de lo que te digo y la bici tiene menos de 5 años esta en garantia

El foro

http://rockraiders.foroactivo.com

vazquezsvc
06/11/2014, 19:10
Bueno gente,
no se si ya existe un hilo similar, yo no lo he encontrado, de ser así solicito que se mueva al hilo correspondiente.

Me he animado a abrir este hilo para poder charlar del mundo de las Mountain Bikes o lo que se conoce como bicicletas de montaña (MTB) de toda la vida de dios.
Os comento mi caso, hace unos 5 meses que estoy saliendo regularmente, mínimo 1 o 2 veces por semana, normalmente una vez entre semana y otra el fin e semana con un amigo.
Salimos por la zona el Vallés oriental en Barcelona y nos gusta mucho salir con las bicis por la montaña, trialeras y demás, no tenemos mucho nivel pero ya estamos cogiendo algo de fondo.

La semana pasada nos fuimos hasta la playa de Badalona, unos 60km desde casa y es la vez que hemos recorrido mas distancia, lo combinamos con salidas más cercanas pero con más desnivel, somos aficionados noveles totalmente y somos conscientes de ello, no obstante me alucina ver como hemos progresado por que las primeras salidas ademas de dejarnos el trasero maltrecho, eran de no más de 10km, ahora nos reímos recordando lo.

Mi bici es muy sencilla, es una Orbe dakar del 2008 que está muy nueva por que se ha pasado más tiempo en el trastero que en la montaña.

Venga a ver que monturas lleváis, nivel, salidas por donde vais... y todo lo que se os ocurra.

Saludos
David

hola de que pueblo eres?
yo soy de Sentmenat y también suelo salir con la bicicleta x las zona de sentmenat, caldes, castellar, hasta granera, sanllorenç gallifa, vamos unos 50 o 70 km es la media que suelo hacer.
mi btt es una Lapierre x-control 210 de serie pero esta bien montada con suspensión reba, cambios y bielas slx, frenos formula oro no es una tope de gama pero esta decente. lo dicho si algún fin de semana queréis quedar y hacer una rutilla lo podemos mirar.

vazquezsvc
06/11/2014, 19:13
Hola.
Os quería hacer una pregunta. La Rokryder 9.1, después de 4 años de utilización, tiene un balanceo arriba y abajo. Me han dicho en Decathlon que la lleve. No sé es que la botella de suspensión está mal o qué. La llevo con más aire del normal. En una tienda de bicis me han dicho que no es por la botella de suspensión. Vosotros qué opináis.
Un saludo
alomejor es una tonteria y lo que tienes flojo es el tornillo de la potencia, prueba de apretarlo.
salu2

KM 0
06/11/2014, 20:48
buenas otro que se suma al hilo , empeze a salir con bici de montaña hace año y medio por matar el tiempo estando en un ere y salia solo , ahora que ya eh pasado a engrosar a la empresa mas grande de españa , unos cuanto colegas del curro salimos cada 2 dias ah hacer rutas de 60 , 70 km y los findes ya salimos con una peña , aunque ahora mismo llevo en dique seco 1 mes a causa de romperme el radio en una caida con la bici , mi montura es una berg trailrock hd que me va fenomenal , aunque para la idea que la compre estaba muy bien, pero ahora se me va quedando algo obsoleta ya que necesitaria que llevase algo mas de accesorios para poder ir mas tranquilo por trialeras , pero bueno se porta bien para lo que le pido .

121616

cortinass
06/11/2014, 20:58
esta es la mia
121618

giant anthem de 29"

KM 0
06/11/2014, 21:01
joer cortinass buena maquina , no sera la de valentino ?

ROYSO72
06/11/2014, 21:01
Anda que algunos van descalzos aqui jajajaj

vazquezsvc
06/11/2014, 21:02
esta es la mia
121618

giant anthem de 29"
Que sillín más raro no lo había visto nunca

my remodeling
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557

El legia
06/11/2014, 21:18
Hola señores.saludos desde la comarca d la vera, la mia es una nishiki con llantas mavic montada en xt y lx frenos d disco hidraulicos sillin specialiced es del 2005.saludos y a disfrutar d nuestros hierros aunque ahora son de aluminio. Ya pondre foto.

cortinass
06/11/2014, 21:20
km no es mala no,aunque la de valentino es mas potente
con esta en un año justo que la tengo llevare unos 6000 kilometros

cortinass
06/11/2014, 21:20
Hola señores.saludos desde la comarca d la vera, la mia es una nishiki con llantas mavic montada en xt y lx frenos d disco hidraulicos sillin specialiced es del 2005.saludos y a disfrutar d nuestros hierros aunque ahora son de aluminio. Ya pondre foto.

el sillin es un SMS (creo que se escribe asi).casi todos los de mi club lo llevan

Pucherero
07/11/2014, 00:31
Buenas noches. Gracia vazquezsvcs por tu respuesta pero no sé a qué potencia te refieres, el balanceo es trasero.
Gracias ROYSO72, pero no sé lo que son los rodamientos del neut. Gracias por el enlace del foro de rokryder.
Veréis que estoy muy verde, a pesar de llevar mucho tiempo montando, soy un manazas y se la llevo al mecánico cada año a que me hagan las revisiones.

TAER
07/11/2014, 00:51
Yo no hago MBT pero os pongo a mi frankenstein.
Un Orbea de 20 años con horquilla barata del Decatlón (la original no amortiguada) potencia de aluminio elevada (la original cromada ) funda de sillín de gel (el sillín original debajo y era de competición en su momento) cambio de cantilever a v-brake ademas de las manetas y un transportan para poner la silla infantil.
Lo que digo, Frankenbici.
Cuando salimos (con el enano detrás en su silla) hacemos solo 16 km pero es que cuesta mover el conjunto (rondara la bici mas niño los 38 kg)

enviado desde mi nuevo Huawey. tapatin tapatalk.

ROYSO72
07/11/2014, 00:53
Para que luego digan del spinning..... cuando te bajas de la bici se te tienen que ir las piernas solas jajaj

TAER
07/11/2014, 01:04
Por cierto, este es el sillín original. Según me dijo un amigo triatleta, hace 20 años era bueno. Un Marco Tuono

vazquezsvc
07/11/2014, 01:06
Buenas noches. Gracia vazquezsvcs por tu respuesta pero no sé a qué potencia te refieres, el balanceo es trasero.
Gracias ROYSO72, pero no sé lo que son los rodamientos del neut. Gracias por el enlace del foro de rokryder.
Veréis que estoy muy verde, a pesar de llevar mucho tiempo montando, soy un manazas y se la llevo al mecánico cada año a que me hagan las revisiones.
Entonces puede ser los casquillos de la vieleta del amortiguador trasero ( donde va Unido el amortiguador a la pieza de aluminio que va al cuadro) se suelen desgastar y dan un juego si coges la bici x el sillín con las ruedas en el suelo y la levantas sin que llege ha despegarse las ruedas del suelo puede ser que Notes el juego del desgaste en los casquillos, Pruébalo.si es así canvia ya que desmontas los rodamientos que seguro que le tocan también cambiarlos.

my remodeling

neptuno33
07/11/2014, 01:17
Muchas gracias urihal y miguelius por vuestros consejos y ayuda,
me fijare muy mucho en esos pequeños detalles a ver que tal, la mía es una talla 18 que es la que me toca por medidas pero tengo que llevar el sillín muy retrasado y esta es una 19 que he leido que el cuadro de esta bici es algo mas corto de lo normal por ser algo racing,
no se si es verdad o nó, pero cuando la pruebo os lo cuento seguro.
-Hola Puchero, buena máquina también la tuya, decathlon monta equipos muy equilibrados.
-Hola saltabalates, muy buena bici también la tuya, por aquí también tengo algún amigo que se ha pasado al padel, será cuestión de probar,xD aunque no le veo parecido en nada
-Hola Kun, muy buenas maquinas, la mtb y la de carretera son geniales, pero la peregrina con el carrito me ha llegado al corazón, ese carrito hay que patentarlo ya,XD
-Hola vasquezsvc- Pues somos de la zona de Santa Eulalia de ronçana, pegados a Caldes, a ver si coincidimos algún día, aunque somos principiantes. Tu bici está también muy bien, vaya creo que la peor de todas es la mía,xD
-Hola km0 Se ve bien la burra pero siempre puedes cambiar, eso sí en nuevo hay que poner mucho dinero, en segunda mano hay mucho mercado y si eliges bien, pues encontrar cosas muy decentes.
-Hola Cortinass- Menuda máquina la giant, que tal las ruedas de 29" como te van?

Bienvenidos a todos

pericv
07/11/2014, 01:19
Hola, yo me compre mi BH EXPERT 7.5 en febrero de este año. Salgo todo lo que puedo, mínimo una vez por semana.
Mi última salida con la caravana+bici fue en septiembre a CAZORLA. Mi chica también se ha aficionado, nos hicimos rutas muy guapas.

neptuno33
07/11/2014, 01:20
Yo no hago MBT pero os pongo a mi frankenstein.
Un Orbea de 20 años con horquilla barata del Decatlón (la original no amortiguada) potencia de aluminio elevada (la original cromada ) funda de sillín de gel (el sillín original debajo y era de competición en su momento) cambio de cantilever a v-brake ademas de las manetas y un transportan para poner la silla infantil.
Lo que digo, Frankenbici.
Cuando salimos (con el enano detrás en su silla) hacemos solo 16 km pero es que cuesta mover el conjunto (rondara la bici mas niño los 38 kg)

Bienvenido al hilo,
respecto a la bici se te van a poner las piernas como las de contador,xD yo estuve llevando a mi hija un tiempo y recuerdo lo que costaba mover el cacharro,
en fin todo sea por los enanos.

neptuno33
07/11/2014, 01:22
Hola, yo me compre mi BH EXPERT 7.5 en febrero de este año. Salgo todo lo que puedo, mínimo una vez por semana.
Mi última salida con la caravana+bici fue en septiembre a CAZORLA. Mi chica también se ha aficionado, nos hicimos rutas muy guapas.

Bh y orbea han sido las bicis de toda la vida, hemos crecido con ellas,
y montesa también,xd
Bienvenido al hilo

ROYSO72
07/11/2014, 01:25
Yo era de G.A.C.... la BH de los pobres jajja

Anda que no habre yo echo el cabra con mi motoretta gac, que luego paso a mi hermano.

TAER
07/11/2014, 01:29
Bienvenido al hilo,
respecto a la bici se te van a poner las piernas como las de contador,xD yo estuve llevando a mi hija un tiempo y recuerdo lo que costaba mover el cacharro,
en fin todo sea por los enanos.

En ese mismo conjunto he llevado también a la niña y ya tiene 8 años. Las piernas fuertes ya vienen de serie. Ja ja lo curioso es que noto que me faltan marchas.... pero de las largas para rodar cómodo. O bien plato mas grande o piñón mas pequeño por que velocidad de pedaleo no tengo, pero me sobra fuerza para mover mi plato grande y el piñón pequeño. También es cierto que solo tengo 18 relaciones.

neptuno33
07/11/2014, 01:31
Yo era de G.A.C.... la BH de los pobres jajja

Anda que no habre yo echo el cabra con mi motoretta gac, que luego paso a mi hermano.

No se tu edad, yo soy de los que crecimos con verano azul,xD
cada vez que me acuerdo eramos clavados, una imagen vale más que mil palabros...

121628

ROYSO72
07/11/2014, 01:32
No se tu edad, yo soy de los que crecimos con verano azul,xD
cada vez que me acuerdo eramos clavados, una imagen vale más que mil palabros...

121628
Pues 36 primaveras.... asi que verano azul me pilló que si que no..... y en aquella epoca estaba como el piraña, asi que pobrecita mi bici jaja

neptuno33
07/11/2014, 01:33
En ese mismo conjunto he llevado también a la niña y ya tiene 8 años. Las piernas fuertes ya vienen de serie. Ja ja lo curioso es que noto que me faltan marchas.... pero de las largas para rodar cómodo. O bien plato mas grande o piñón mas pequeño por que velocidad de pedaleo no tengo, pero me sobra fuerza para mover mi plato grande y el piñón pequeño. También es cierto que solo tengo 18 relaciones.

Buff la mia tiene 8 años y pesa 34kg, no se si ya podría tirar del conjunto, seguro que me paso de mmr,xD desde que empecé he cogido la costumbre de pedalear 1 vez por segundo aproximadamente y en ese tiempo juego con las relaciones de plato y piñones y la verdad es que me funciona bastante bien y voy cómodo.

neptuno33
07/11/2014, 01:37
Vaya Royso72 pues si te pilló casi casi, yo soy del 75 y lo recuerdo perfectamente, la muerte de chanquete fue un trauma para todos nosotros:nini:,

TAER
07/11/2014, 01:45
Yo también del 75..... i que buen año!
Yo tenia y tengo todavía mi bicicross con marchas

KM 0
07/11/2014, 01:47
Muchas gracias urihal y miguelius por vuestros consejos y ayuda,
me fijare muy mucho en esos pequeños detalles a ver que tal, la mía es una talla 18 que es la que me toca por medidas pero tengo que llevar el sillín muy retrasado y esta es una 19 que he leido que el cuadro de esta bici es algo mas corto de lo normal por ser algo racing,
no se si es verdad o nó, pero cuando la pruebo os lo cuento seguro.
-Hola Puchero, buena máquina también la tuya, decathlon monta equipos muy equilibrados.
-Hola saltabalates, muy buena bici también la tuya, por aquí también tengo algún amigo que se ha pasado al padel, será cuestión de probar,xD aunque no le veo parecido en nada
-Hola Kun, muy buenas maquinas, la mtb y la de carretera son geniales, pero la peregrina con el carrito me ha llegado al corazón, ese carrito hay que patentarlo ya,XD
-Hola vasquezsvc- Pues somos de la zona de Santa Eulalia de ronçana, pegados a Caldes, a ver si coincidimos algún día, aunque somos principiantes. Tu bici está también muy bien, vaya creo que la peor de todas es la mía,xD
-Hola km0 Se ve bien la burra pero siempre puedes cambiar, eso sí en nuevo hay que poner mucho dinero, en segunda mano hay mucho mercado y si eliges bien, pues encontrar cosas muy decentes.
-Hola Cortinass- Menuda máquina la giant, que tal las ruedas de 29" como te van?

Bienvenidos a todos

pues en referencia a las de segunda mano y los entendidos podran decirlo seguro , las bicis de montaña la malloria cuando se venden es por que empiezan a estar machacadas y para no invertir en piezas muchos venden la bici y de lo que se sacan se hacen algo nuevo de igual o superior categoria , asi que yo a las de segunda mano de montaña les tengo respeto , prefiero mi burra por 300 € estrenada por mi que una de 1000 € de segunda mano y que este machacada , si ay mucho que cambiar sea a corto o largo plazo te puedes meter en pasta , si alguien sabe mas y me eh equivocado que me corrija .

neptuno33
07/11/2014, 02:01
pues en referencia a las de segunda mano y los entendidos podran decirlo seguro , las bicis de montaña la malloria cuando se venden es por que empiezan a estar machacadas y para no invertir en piezas muchos venden la bici y de lo que se sacan se hacen algo nuevo de igual o superior categoria , asi que yo a las de segunda mano de montaña les tengo respeto , prefiero mi burra por 300 € estrenada por mi que una de 1000 € de segunda mano y que este machacada , si ay mucho que cambiar sea a corto o largo plazo te puedes meter en pasta , si alguien sabe mas y me eh equivocado que me corrija .
Si tienes tu parte de razón,
pero también hay gente que se las cambia por capricho como el que se cambia el móvil cada 8 meses o el coche cada 2 años, en todos los hobbys hay gente que se gasta mucho dinero sin que sea necesario.
Saludos

ROYSO72
07/11/2014, 02:03

Esa palanca de cambio en medio de la barra superior.... cuantos futuros padres habra traumatizado jajajj

neptuno33
07/11/2014, 02:03

Yo tenía una que llevaba suspensión central, era lo más de lo más,xD aunque no recuerdo si era una bmx o una derbi, buff hace muchos años...

cristal
07/11/2014, 02:28
Pues yo también practico no solo la bicicleta de montaña, si no también la de carretera. Llevo dándole a la bicicleta 30 años, desde que era niño y he competido en Tándem con la Once. También practico el cicloturismo y me he hecho varios caminos de Santiago y la Vía de La Plata arrastrando un pequeño carrito que me he construido yo mismo hecho en PVC. Queda claro que lo mío es remolcar, jeje!.

Para mi la bicicleta es una extensión del cuerpo, algo que nunca puede faltar a mi alrededor y un elemento indispensable en mis vacaciones. Actualmente tengo tres bicis, o como yo las llamo:

La Gorda
121608

La Flaca
121609

La Peregrina
121610
me ha gustado mucho el remolque. lo has echo tu mismo no?? puedes poner mas fotos? gracias
neptuno el hilo esta movido, se ve que somos muchos que compartimos los dos hobbbis

vizca
07/11/2014, 03:06
Yo también le pego al MTB. Tengo una Trek superfly 100 doble y una Specialiced Carve rígida. Me suelo mover mucho por el sureste de Madrid.

Con respecto a las bicis de segunda mano yo las veo como una muy buena opción. Casi todos los ciclistas que conozco las venden por comprar algo mas moderno, pero han cuidado y cuidan a sus bicis mejor que a su mujer ( yo mismo puedo incluirme en el lote)

miguelius
07/11/2014, 09:44
Como esta triunfando este hilo, parece que habia ganas de tener uno, gracias Neptuno, en fin a lo que iba, respecto a las bicis de segunda mano, pues como ya os han dicho, es como todo, yo por mi experiencia, llevo dos compradas de segunda mano, no he tenido grandes problemas, siempre tienen alguna cosita que cambiar mas o menos pronto, pero por el contrario, con mucho menos dinero, ha conseguido una maquina con unas caracteristicas que siendo nueva no podria alcanzar, economicamente hablando.
Lo que si que que he hecho a la hora de comprar una, ha sido ir con algun amigo ciclista, e ir a verla con luz del dia, y entre los dos, darle un repaso bien dado por arriba y por abajo, darnos una vuelta, probar cambios y frenos, subir algun bordillo, para comprobar suspensiones, echar un vistazo a las soldaduras (si es de aluminio) y claro, regatear el precio.
Al menos asi lo he hecho yo, y de momento mi primera GT AVALANCHE me salio muy buena, y despues de mejorarla un poco, la vendi por casi lo mismo que me costo, y me compre una Specialized que hasta ahora, aparte de los frenos que ayer los recibi y mañana los estreno, no le he tenido que cambiar nada. Y lo de los frenos ha sido mas por capricho que por otra cosa.
Respecto al sillin que alguien ha comentado antes, yo en mi GT llevaba uno igual, la marca era Selle SMP y no he conocido sillin mas comodo, de verdad, era como ir en un sofa. El que se quedo mi bici, seguro que lo esta disfrutando como hice yo.
De momento nada mas.
Eso si, ya es viernes, mañana a DISFRUTAR, ya os contare como van los XT
Saludos y abrigaros que viene el frio
Miguelius

ZALO L
07/11/2014, 10:13
buenos dias a todos......me uno a esta aficion.
llevo ya bastantes años en el mundo de la bicicleta de montaña.......me gusta todo lo referente al mtb, pero en especial la modalidad de enduro (que tan de moda se puso en estes ultimos años) e intento ir a algunas carreras de esta modalidad; en agosto me compré mi primera bici de carretera y la verdad es que me esta gustando mucho.
mi bici de motaña es una orbea rallon y la de carretera una giant tcr

PD: yo en las vacaciones nunca me llevo la bici........ no me dejan :triste: aunque con razón jejeje......

ZALO L
07/11/2014, 10:28
unas fotillas,la primera yo y mi bici.
121635
y aqui unas cuantas bicis jejeje....... (aparcamiento en las inmediaciones de la estacion central de Amsterdam)
121636121637

urihal
07/11/2014, 10:39
No es del todo asi. En el mundo del mtb hay mucha caprichitis y culo veo culo quiero. Mis dos primeras bicis de descenso eran cuadros de 2a mano, las ultimas horquillas que he tenido, una fox40 rc2 de descenso, una fox vanilla rlc de 140mm y la lyric que llevo en la bici de enduro son de 2a mano, llevo años con ellas, estan en perfecto estado, las compre impecables y a mitad de precio de lo que valian. Todas mis bicis que ya no tengo las he vendido, y revendido, impecables, compre hace poco unas crossmax st a 1/3 de lo que valian porque el tio se pasaba a 27.5.... Si te pasas por el mercadillo del foro podras ver la cantidad de cosas que se venden y la fiabilidad y calidad de los vendedores y usuarios...

Davixin
07/11/2014, 10:54
Hola... pues yo tengo una MMR Woki 10, una bici rígida de aluminio con horquilla delantera Manitou y cambio XT... marca asturiana y en los seis meses que llevo con ella bastante contento.
La verdad es que salgo menos de lo que quisiera, con dos niños, el trabajo y la mujer... me cuesta sacar tiempo al día... y para salir me tengo q pegar el madrugon el domingo...
Mis salidas suelen ser por la zona del Tibidabo en Barcelona sobre unos 50 Km maximo (cuesta coger fondo saliendo tan poco)... y suelo salir solo, aunque durante la pretemporada planto la caravana en un camping y salgo en grupo con la gente de la acampada... y ahí sí q mola... salida potente y la pertinente parada por alguna masia perdida de Gerona a reponer fuerzas...

Bueno... como veo que esto se anima.. me cito a mi mismo y añado una fotillo de mi woki... no se ve muy bien pero no tengo otra en el movil...

121638

Y aquí otra haciendo una bajadilla cerca de Blanes... que creo yo que con los años me voy volviendo un poco "cagao"... porque un poco antes casi salgo por encima del manillar y bajaba ya acojonado... vamos, que un poco más y pongo pie a tierra... La peña con la que suelo salir llevan todos bici de doble suspensión y bajan a piñón... pero creo yo que ni con una doble bajo lo que ellos...

121639

urihal
07/11/2014, 11:56
Bueno... como veo que esto se anima.. me cito a mi mismo y añado una fotillo de mi woki... no se ve muy bien pero no tengo otra en el movil...

121638

Y aquí otra haciendo una bajadilla cerca de Blanes... que creo yo que con los años me voy volviendo un poco "cagao"... porque un poco antes casi salgo por encima del manillar y bajaba ya acojonado... vamos, que un poco más y pongo pie a tierra... La peña con la que suelo salir llevan todos bici de doble suspensión y bajan a piñón... pero creo yo que ni con una doble bajo lo que ellos...

121639
La bici es como esquiar: peso centrado, piernas y brazos ligeramente flexionados, bajar ligeramente la tija del sillin, y sobretodo sobretodo meter peso en los pedales, nunca tirar de ellos. Siempre empujar hacia abajo. Si giras a la izquierda pedal derecho abajo metiendo fuerza. Y viceversa. Si no hay fuerza no hay agarre, si no hay agarre no hay curva, si no hay curva hay caida...[emoji6] . fisica pura. En el asfalto es otra cosa

muchabeer
07/11/2014, 12:01
Yo, yo!!!!

A mí también me gustan las Montañas Tremendas de Birra...

Huy, leyendo un poco, resulta que MTB era otra cosa...

Bueno, también monto en bici de vez en cuando... Jejeje...

Un saludete

miguelius
07/11/2014, 12:53
No creas que vas desencaminado muchabeer, solo tienes que ver como queda de botellines de cerveza la mesa despues de un almuerzo de ciclistas, que no nos engañemos, la bici es la excusa para salir con los amigachos y pegarnos un soberano almuerzo jejejejejejejejejejejejejejeje

neptuno33
07/11/2014, 14:44
Como esta triunfando este hilo, parece que habia ganas de tener uno, gracias Neptuno, en fin a lo que iba, respecto a las bicis de segunda mano, pues como ya os han dicho, es como todo, yo por mi experiencia, llevo dos compradas de segunda mano, no he tenido grandes problemas, siempre tienen alguna cosita que cambiar mas o menos pronto, pero por el contrario, con mucho menos dinero, ha conseguido una maquina con unas caracteristicas que siendo nueva no podria alcanzar, economicamente hablando.
Lo que si que que he hecho a la hora de comprar una, ha sido ir con algun amigo ciclista, e ir a verla con luz del dia, y entre los dos, darle un repaso bien dado por arriba y por abajo, darnos una vuelta, probar cambios y frenos, subir algun bordillo, para comprobar suspensiones, echar un vistazo a las soldaduras (si es de aluminio) y claro, regatear el precio.
Al menos asi lo he hecho yo, y de momento mi primera GT AVALANCHE me salio muy buena, y despues de mejorarla un poco, la vendi por casi lo mismo que me costo, y me compre una Specialized que hasta ahora, aparte de los frenos que ayer los recibi y mañana los estreno, no le he tenido que cambiar nada. Y lo de los frenos ha sido mas por capricho que por otra cosa.
Respecto al sillin que alguien ha comentado antes, yo en mi GT llevaba uno igual, la marca era Selle SMP y no he conocido sillin mas comodo, de verdad, era como ir en un sofa. El que se quedo mi bici, seguro que lo esta disfrutando como hice yo.
De momento nada mas.
Eso si, ya es viernes, mañana a DISFRUTAR, ya os contare como van los XT
Saludos y abrigaros que viene el frio
Miguelius

Mañana voy a ver la y voy con mi amigo, miraremos todo lo que podamos y la probaremos también que no tenga nada raro , gracias por tus consejos y esperamos a ver como te funcionan esos nuevo frenos, por aquí ya de largo total por que las temperaturas han bajado en picado en los últimos días, aprovecharemos el poco sol matinal a ver si calienta algo,
Saludos y cuidado en el camino...

miguelius
07/11/2014, 14:53
Suerte en la compra.

El legia
07/11/2014, 18:53
Y de los ostiazos q nos hemos pegao queeeee por lo menos yoooo lo peor es que se te clave el manillar en el pecho eso duele que t cagas hasta para respirar

KM 0
07/11/2014, 19:32
legia como eh comentado , yo tambien eh tastado el polvo , salida normalita con un amiguete de la peña y cuando ya bajaba casi en llano al subir un trozo de caril undido por los coches se me desliza la rueda cruzandose y ostion , consecuencias un mes enyesado con fractura de radio , pero ya estoy casi a punto .

TAER
07/11/2014, 19:34
La peor leñe que me te dado fue con la bibicross. 13 puntos de sutura en la pierna. Hasta el hueso

vazquezsvc
07/11/2014, 20:52
La mia fue tontísima, los primeros días que salía con las calas iva delante aburrido haciendo tiempo para esperar los que venían detrás y me da hacer caballitos, y eso que uno de ellos me pasó y me caigo de espaldas sin poder sacar los pies, consecuencia un vértebra encuñada (chafada) y cuatro meses de vaja y uno inmobilizado.
Desde entonces se acabaron los caballitos

my remodeling

juanjose1973
07/11/2014, 21:23
Más trampas para los ciclistas (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/07/trampas-ciclistas/0003_201411G7P149913.htm?utm_source=facebookútm_medium=referralútm_campaign=fbgen)
buenas, por si lo desconociais, yo lo he padecido cuando salía en moto y por suerte pudimos para tirarnos al suelo y de cuatro rasguño no paso cuando podías a ver sido una desgracias, tener cuidado cada vez es más común.

el juli
07/11/2014, 22:01
Ayer , me compre una bici nueva, todavia no la he estrenado, una KTM ultra esport, cambio xt, orquilla de aire y lo mas interesante rueda 29", todavia no la he probado solo un paseo para probar.

Pues mi idea era comprar una 27,5 , pero probando, y probando para lo que la quiero para hacer km y por caminos y carretera, probe la 27,5 y no note mucha diferencia sobre la 26 , pero con el paseo que me di con la 29" fue la caña volaba, aun no he salido de ruta este domingo probare si no llueve.

¿ quien tiene de 29" ? ¿ que tal ?.....

urihal
07/11/2014, 22:05
ahi van algunas foticos..
mi bici "paratodo": 121671
mi flaca que compre después de vender la bici de DH:121672

yo cuando competía :cry2: 121673121674

juanjose1973
07/11/2014, 22:20
Para los entendidos, ayer vi en un escápate de vicis una MTB con ruedas muy muy gordas, para que es ese tipo de vicis?

focus
07/11/2014, 23:26
esto se anima ya veo que somos muchos
neptuno mi merida es de carbono, la compre se segunda mano y conocia al dueño y sabia el poco uso que le dio. tengo una bici de 4000 euros por 600, no esta mal no?
tambien hago carretera y me gusta hacer al menos una vez al año alguna prueba importante. tengo dos quebrantahuesos y dos perico delgado entre las ,mas importantes

juanjose1973
07/11/2014, 23:56
121682
A esto me refiero,para que tipo de modalidad es?

vazquezsvc
08/11/2014, 00:01
Es una fatbike pero en principio es para andar x nieve y arena pero se están poniendo de moda y se ven x todos sitios

my remodeling

ZALO L
08/11/2014, 00:34
para mi son unas bicis molonas pero nada mas......que conste que me gustaría y mucho tener una fatbike jejeje.....
pero no les veo ningun sentido a no ser que vayas a andar por la nieve o por la arena.....yo probé una un rato (solo pisteo) y realmente me pareció un "muerto"

y hablando de caidas, yo solo tuve 2 caidas fuertes.....la primera rotura de tobillo y peroné....y la segunda desgarré una pierna por la parte extrerior a la altura del gemelo y aunque no rompí nada la infeccion y la recuperacion me tuvieron 27 dias en el hospital......desde esta ultima caída (hace año y medio aprox.) ya voy con mas cuidadin jejeje...

ROYSO72
08/11/2014, 00:37
Y el ruido que tienen que hacer esas ruedacas en una bajada por asfalto???? Un reactor vamos...

ZALO L
08/11/2014, 00:41
pues imaginate subiendo y hecho polvo........ruuuuum ruuuuum rummmmm :confused:

ROYSO72
08/11/2014, 00:43
Me he cansado solo con leerlo..... cuando llegues arriba me avisas y ya la bajo yo...

Frenchu
08/11/2014, 18:26
Otro apasionado de la mtb, comencé compitiendo en juniors en la época de esta foto, sabeis quien es??? Los de la vieja escuela seguro que lo conocen!!! Menudo crack

121695

Ahora lo practico con regularidad y suelo participar en marchas de mtb, siendo las denominadas maratón las que más me gustan. Este año viajé a Cantabria con la Ac a participar en "los 10.000 del Soplao" 162 km por montaña... menuda paliza!!
Para mi no hay nada mejor que juntar el viajar con la Ac o Cv y practicar mtb.
Llevo una Giant del 2005 que me cuesta cambiar...
121697

urihal
08/11/2014, 18:51
John tomac con su lenticular... La epoca dorada del mtb, cubiertas tioga psyco y las primeras manetas xt con servowave..

Frenchu
08/11/2014, 19:27
John tomac con su lenticular... La epoca dorada del mtb, cubiertas tioga psyco y las primeras manetas xt con servowave..
Corecto!!! Jajajja era un showman... pues llevo desde principios de los 90 con la mtb, si que fue la época dorada
De la época es también Tinker Juarez, y aún está dando guerra! Quedó primero en la prueba Gigante de Piedra en Castellón con 200 km y con 52 años!
Me gusta este hilo...
Saludos

neptuno33
08/11/2014, 21:01
esto se anima ya veo que somos muchos
neptuno mi merida es de carbono, la compre se segunda mano y conocia al dueño y sabia el poco uso que le dio. tengo una bici de 4000 euros por 600, no esta mal no?
tambien hago carretera y me gusta hacer al menos una vez al año alguna prueba importante. tengo dos quebrantahuesos y dos perico delgado entre las ,mas importantes

Eso si es una buena compra focus,
ya tengo la bici, está muy entera a simple vista, nada de grietas en el cuadro de carbono y todos los componentes se ven bien, es del 2009 pero llevaba todavía las ruedas originales aunque algo desgastadas, en general se ve muy bien, mañana salgo a rodar y la probaré a fondo, si me acuerdo le hecho unas fotos y las cuelgo.
Saludos y bienvenidos a los que os habéis ido sumando.

neptuno33
09/11/2014, 09:58
Alguien sabe para cuando la semana del ciclismo en LIDL,
me han comentado que las zapatillas están muy bien y necesito comprar me unas.
Saludos

cortinass
09/11/2014, 13:51
Ayer , me compre una bici nueva, todavia no la he estrenado, una KTM ultra esport, cambio xt, orquilla de aire y lo mas interesante rueda 29", todavia no la he probado solo un paseo para probar.

Pues mi idea era comprar una 27,5 , pero probando, y probando para lo que la quiero para hacer km y por caminos y carretera, probe la 27,5 y no note mucha diferencia sobre la 26 , pero con el paseo que me di con la 29" fue la caña volaba, aun no he salido de ruta este domingo probare si no llueve.

yo estoy muy contento con mi 29,para 27´5 me habria quedado con mi 26

urihal
09/11/2014, 16:56
Mi cuñado tiene una bronson 27.5 y respecto de mi lapierre de 26 con similares recorridos, se muestra mas dinamica en trialeras complicadas. La verdad es que sí se nota el 27.5 aunque no es un cambio radical

neptuno33
09/11/2014, 19:51
Lo prometido es deuda, mi nueva bici
121748

La verdad es que se nota mucho el cambio, los frenos,el desviador,el cambio va todo muy fino y cambia isofacto, me daba cuenta por el desarrollo en pedales pero no hace nada de ruido cuando cambia. La horquilla bien y en general muy contento.
Saludos

urihal
09/11/2014, 20:25
Muy chula

pericv
09/11/2014, 20:31
neptuno33, ¿es una CONOR WRC CARBON COMP M4 SLX?
Esta la tiene un amigo y quiere venderla por no darle uso. No sabe que precio poner. ¿Cuanto te ha costado?
Saludos.

miguelius
09/11/2014, 20:50
Muy buena pinta tiene tu nueva maquina Neptuno33, ahora a disfrutarla.

urihal
09/11/2014, 21:13
121748

La verdad es que se nota mucho el cambio, los frenos,el desviador,el cambio va todo muy fino y cambia isofacto, me daba cuenta por el desarrollo en pedales pero no hace nada de ruido cuando cambia. La horquilla bien y en general muy contento.
Saludos
Neptuno 33, yo que tu pasaba el latiguillo del freno delantero por delante del puente de la horquilla pillado por ahi con una brida. Como lo tienes te acabara rozando en toda la horquilla..

Frenchu
09/11/2014, 21:13
121748

Saludos
Ahora te toca sacarla a pasear y darle guerra!!! Jajaj
Que la disfrutes

neptuno33
09/11/2014, 22:19
Gracias a todos,
pues la verdad es que la he cambiado por otra cosa que tenía y que ya no tengo, la mía valía sobre 450€ aunque a mi no me haba costado nada, en fín no se cuanto debe valer pero va de coña,xD Me miraré eso del cable que comentas Urihal, no me la he mirado mucho la verdad.
Esta mañana ya la he sacado a pasear, la foto es de después de limpiarla, estaba hecha una pena de barro,
los caminos están bastante blandos con la humedad y las lluvias que hemos tenido.
Saludos

juanjose1973
09/11/2014, 22:50
El Seprona pide ayuda contra los cables asesinos (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/11/08/seprona-pide-ayuda-contra-cables-asesinos/0003_201411G8P12994.htm)

Franchu
09/11/2014, 23:31
Buenas..aqui otro aficionado ...suelo salir por la zona del valles occidental...empecé a salir con una antigua monty ky que tenia abondanada y hace año y medio me decidi por una connor 8500 x montada en deore y estoy super contento....no me ha dado ningun tipo de problemas, al contrario....
Saludos!

focus
10/11/2014, 00:05
[QUOTE=Frenchu;1958594]Otro apasionado de la mtb, comencé compitiendo en juniors en la época de esta foto, sabeis quien es??? Los de la vieja escuela seguro que lo conocen!!! Menudo crack

121695

Ahora lo practico con regularidad y suelo participar en marchas de mtb, siendo las denominadas maratón las que más me gustan. Este año viajé a Cantabria con la Ac a participar en "los 10.000 del Soplao" 162 km por montaña... menuda paliza!!
Para mi no hay nada mejor que juntar el viajar con la Ac o Cv y practicar mtb.
Llevo una Giant del 2005 que me cuesta cambiar...
121697

estuve en el 94 en madrid en la casa de campo ,cuando se celebro alli la grundig, que era como se llamaba el campaonato del mundo de mtb. y pudimos ver a todos los bikers del momento

pricipiante
10/11/2014, 00:28
Buenas noches otro aficionadillo a la bici, pero con poco nivel por lo que veo, suelo salir por alrededores de Madrid, anillo ciclista, ruta verde del tajuña y poco mas, no mas de 50 km una vez cuando me dejan, trabajo. mujer, hijo y obligaciones varias. En fin cuando mas la aprovecho es en verano cuando vamos con nuestra cv, vamos a la zona de Alicante y alli se hacen rutas chulas y con poca dificultad.
Por cierto tengo una rockinder 5.2 y genial para lo que la uso

cazuurro
10/11/2014, 01:07
Hola, otro aficionado. Empecé con un hierro hace ya años, después una orbea que aun conservo. Es mi vehículo por la ciudad y mientras he podido he llevado al enano atrás en su su sillita. Salgo cuando puedo normalmente solo, pero nunca con mucho frío, soy un flojo.
No hace mucho compre una rockrider 8xc, un gran salto desde la orbea. Trae xt y xtr en cambios, rock shock sidi, frenos xtr. Le hago menos km de lo que quisiera, la familia y el trabajo son lo primero. OS dejo una foto, si tengo dudas ( que surgirán), ya os diré.

manel1
10/11/2014, 02:00
otro bttro.con scoot escale 40.componentes.xt.disfrutando a tope zona anoia.en btt.los duatlones de montaña y maraton monegros.en la carretera cicloturistas tipo,quebrantahuesos,irati,remences,la mussara.saludos.a ver si acemos una quedada de bttros.

Pepeludm
10/11/2014, 10:07
Buenooooo vaya tema.
Yo me inicié en este mundillo pasando mis veranos con la cv en cambrils, donde la tuve fija un tiempo.
La zona de Montroig en mtb es una pasada, Castell de Escornalbous, la ruta de la sierra de la Teixeta, Colldejou, etc, etc.
Ahora que la cv rueda, donde vamos va la bici, mi nivel es medio, salidas de 50-70 km 2, 3 veces por semana, la salida mas larga en cuanto a km fue la pasada maraton btt de los Monegros, 116 km.
Esta es mi bike giant anthem x1 30 velocidades todos los componentes XT rueda 26.

abalma
10/11/2014, 10:45
121793
pués yo el orgulloso poseedor de una scott spark 470, moviendome por la zona de Valencia

urihal
10/11/2014, 11:58
Vaya bicicletones[emoji122] [emoji122]

miguelius
10/11/2014, 12:57
Aqui os enseño mi maquina, una Specialized Stumjumper de segunda mano con ruedas 27´5 lavada, engrasada y los frenos XT acabados de montar.

121794121795

ZALO L
10/11/2014, 13:03
una pregunta la horquilla tambien es de 27,5?? lo comento porque hay un problema con algunas horquillas y es que cuando hacen tope la rueda toca el puente de arriba...y es peligrosillo....si no es de 27,5 puedes hacer la prueba quitandole el aire a la horquilla y comprimiendola del todo.

XOMADENELU
10/11/2014, 13:17
121796

121797

Aquí va una de las salidas del invierno pasado.
A ver este que tal se da este año.

neptuno33
10/11/2014, 13:36
Buena máquina focus,
es cierto que ha salido mucho material nuevo desde el 2005 pero si estas a gusto con ella conserva la,
yo la cambié no por necesidad, tenía suficiente con la otra, fue más bien por oportunidad, si hubiera tenido que poner dinero no la hubiera comprado.
Saludos

neptuno33
10/11/2014, 13:38
Buenas noches otro aficionadillo a la bici, pero con poco nivel por lo que veo, suelo salir por alrededores de Madrid, anillo ciclista, ruta verde del tajuña y poco mas, no mas de 50 km una vez cuando me dejan, trabajo. mujer, hijo y obligaciones varias. En fin cuando mas la aprovecho es en verano cuando vamos con nuestra cv, vamos a la zona de Alicante y alli se hacen rutas chulas y con poca dificultad.
Por cierto tengo una rockinder 5.2 y genial para lo que la uso
Bienvenido al hilo principiante,
no te preocupes por el nivel, se coge a medida que vas saliendo, sobretodo si sales con gente que lo tiene, no es que se pegue es que te tienes que esforzar para no perder los,xD
Saludos

neptuno33
10/11/2014, 13:41
Menudas bicis que tenéis, cazurro esa rockrider se ve preciosa,Pepeludm tu giant también es muy guapa, miguelius maquinote de bici seguro que la disfrutas a tope, abalma que decir de la scott pues que es una bici genial.
Xomadelenu muy bonitas las fotos, yo no he salido nunca con nieve pero imagino que irás bien abrigado.
Saludos

miguelius
10/11/2014, 15:40
una pregunta la horquilla tambien es de 27,5?? lo comento porque hay un problema con algunas horquillas y es que cuando hacen tope la rueda toca el puente de arriba...y es peligrosillo....si no es de 27,5 puedes hacer la prueba quitandole el aire a la horquilla y comprimiendola del todo.

La horquilla no es de 27;5. Pero lo que tu dices no acabo de entenderlo, la rueda pasa perfectamente por el puente superior de la horquilla, y si hace tope la amortiguacion , lo que sube y baja en el conjunto completo, la rueda nunca me ha tocado el puente, claro esta que de hacerlo seria peligroso, saldria inmediatamente por orejas, y te aseguro que cuando ha pasado eso (salir por orejas), no ha sido por tocar la rueda el puente, si no por lo bruto que soy a veces jejejejejejejejejejeje lo unico que me limita es que la cubierta no puede ser de mas de 2.10, pero eso tampoco me preocupa, con 2.10 delante y 2.00 detras para lo que hago yo, voy sobrado.
Saludos

urihal
10/11/2014, 17:29
Si haces tope con la fox la rueda va a tocar a la pletina. Igual con una 2.10 no pero con una 2.35 seguro.
Y cuando el terreno esté embarrado se va a obstruir mucho. Es cuestion de no comprimir mucho la horquilla i si dispone de regulacion de compresion en alta velocidad, apretarla mas para no hacer topes[emoji6] hay mucha literatura sobre este tema en foros especializados tanto nacionales como imternacionales

miguelius
10/11/2014, 20:49
Sigo sin ver lo que tu dices, la pletina sube y baja al mismo que la rueda, por lo que si hace tope la rueda no deberia subir hasta tropezar con la pletina, no obstante buscare informacion al respecto. Gracias por tu interes.

urihal
10/11/2014, 22:16
El puente es lo que une las botellas formando solo una pieza. Luego tienes la pletina que une el tubo de direccion y monta las barras. El cuerpo de botellas se mueve verticalmente mientras que la pletina no. Puede ser que al agotar el recorrido de la horquilla la rueda alser de mayor diametro te toque en la pletina, es decir la parte que va solidaria al cuadro mediante la direccion.

urihal
10/11/2014, 22:19
Si es una fox de aire (float)quitale todo el aire que hace de muelle y comprimela al maximo para ver si la rueda hace tope coon la pletina, no el puente. Si es de muelle ( vanilla) desenrosca el muelle por la parte superior y comprimela al maximo y haz lo mismo. Solo asi sabras si hace tope con la pletina o no.

juanjose1973
10/11/2014, 22:21
Motorista español cae en un cable-trampa en plena ruta de enduro (http://www.todocircuito.com/videos/3104-motorista-espanol-cae-en-un-cable-trampa-en-plena-ruta-de-enduro.html)
Buenas, este video se ve como un motorista se engancha por el cuello con un cable trampa, así que tener cuidado, en nuestra zona se han encontrado varios y también barras de tetracero clavadas en el suelo y con punta.

neptuno33
11/11/2014, 00:47
Motorista español cae en un cable-trampa en plena ruta de enduro (http://www.todocircuito.com/videos/3104-motorista-espanol-cae-en-un-cable-trampa-en-plena-ruta-de-enduro.html)
Buenas, este video se ve como un motorista se engancha por el cuello con un cable trampa, así que tener cuidado, en nuestra zona se han encontrado varios y también barras de tetracero clavadas en el suelo y con punta.
Hay que ser mala persona por no decir otras barbaridades para poner cables atravesados por los bosques,
te puedes hacer mucho daño.

ZALO L
11/11/2014, 01:54
La horquilla no es de 27;5. Pero lo que tu dices no acabo de entenderlo, la rueda pasa perfectamente por el puente superior de la horquilla, y si hace tope la amortiguacion , lo que sube y baja en el conjunto completo, la rueda nunca me ha tocado el puente, claro esta que de hacerlo seria peligroso, saldria inmediatamente por orejas, y te aseguro que cuando ha pasado eso (salir por orejas), no ha sido por tocar la rueda el puente, si no por lo bruto que soy a veces jejejejejejejejejejeje lo unico que me limita es que la cubierta no puede ser de mas de 2.10, pero eso tampoco me preocupa, con 2.10 delante y 2.00 detras para lo que hago yo, voy sobrado.
Saludos

mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=6wIbeB8l31k

vazquezsvc
11/11/2014, 02:00
mira este video
Si señor más vale una imagen que mil palabras

my remodeling

urihal
11/11/2014, 02:03
La unica que fue gestada para 26 y sirve para 27.5 es la BOS

ZALO L
11/11/2014, 02:13
bueno yo vi funcionando y a toda rueba alguna marzochi de dh y alguna rock shox tambien, las fox son las que vi que no servian, por eso lo comente.
luego hay cuadros que solo con cambiar las punteras (banshee) ya sirven para las 27,5 y otros no hace falta cambiar nada........solo es cuestion de probar.

urihal
11/11/2014, 02:26
Bueno cualquier horquilla de dh, permite subir las pletinas para poder montar una 27.5 pero se pierde en geometria.. He tenido shiver, 888, boxxer y fox 40 y en todas puedes variar altura de pletinas ya que las barras son desmontables

miguelius
11/11/2014, 09:46
mira este video
Ahora si lo he entendido, y de momento no me ha pasado nunca, no llevo tan blanda la suspension como en el video, y tampoco hago bajadas tan extremas para que la horquilla haga tope, aun asi, cuando haga alguna bajadita de las chulas voy a ir con un poco mas de precaucion si cabe.
Gracias

ZALO L
11/11/2014, 11:42
en el video la pone blanda a proposito para que se vea lo que pasa en el caso de que se comprima del todo.......que bajo mi punto de vista es como tienen que trabajar ls suspensiones......no me refiero a que haga tope a cada momento, pero algun tope en cada salida no le viene mal jejeje....
si no aprovechas el recorrido quizas la lleves con mucho aire (en caso de ser la de aire).......y volviendo al tema en vez de fijarte en ruta hasta donde llega la rueda mejor que hagas la prueba en casa.....es muy facil, le quitas el aire todo y la comprimes hasta el tope....luego dar aire de nuevo y listo......mas que nada pora no llevarse un susto.

urihal
11/11/2014, 12:20
Para una bici de rally y una horquilla de 100-120 tienes que poner aire para que, con tu peso, colocado estaticamente encima de la bici, las suspensiones bajen un 20% del recorrido total de dichas suspensiones, es hundimiento inicial se denomina SAG y es indispensable para el optimo funcionamiento y aprovechamiento de la horquilla, asi te aseguras el recorrido negativo adecuado. Para las bicis de enduro el sag suele estar entre el 25 y el 30% , y para las de dh llevabamos hasta el 35% de SAG. En una horquilla de aire lo haras mediante la camara de aire, y en una de muelle mediante la precarga de dicho muelle. El Sag no entiende de preferencias, entiende solo de pesos del piloto con toda su indumentaria puesta. Luego el comportamiento en baches, saltos,etc es un tema de regulaciones hidrauliicas, es decir rebotes y compresiones, siempre que la horquilla tenga dichas regulaciones, ya que muchas veces no lo son externamente. Es decir primero regula el muelle/aire para tu peso y despues regula los hidraulicos en funcion de tu pilotaje

urihal
11/11/2014, 12:21
en el video la pone blanda a proposito para que se vea lo que pasa en el caso de que se comprima del todo.......que bajo mi punto de vista es como tienen que trabajar ls suspensiones......no me refiero a que haga tope a cada momento, pero algun tope en cada salida no le viene mal jejeje....
si no aprovechas el recorrido quizas la lleves con mucho aire (en caso de ser la de aire).......y volviendo al tema en vez de fijarte en ruta hasta donde llega la rueda mejor que hagas la prueba en casa.....es muy facil, le quitas el aire todo y la comprimes hasta el tope....luego dar aire de nuevo y listo......mas que nada pora no llevarse un susto.
En el video le quita todo el aire a la camara, que es como quitarle el muelle, de otro modo no podria comprimirla asi.

miguelius
11/11/2014, 12:55
Bien, yo no soy un experto en presiones de horquillas, ni hago descensos extremos, ni voy saltando con la bici, nunca he exprimido tanto la horquilla ni la suspension, lo que si se, es que cuando fui el otro dia a recojer la bici del taller, le comente que me mirara la presion de horquilla y suspension, y el mecanico me pregunto mi peso, y segun le dije me contesto pues ahora te lo miro, le metio la presion que le correspondia y a correr.
Esta claro que una bici de 26 es para ruedas de 26, pero te asegura que la mia con ruedas de 27,5 y para el uso que le doy, va sobrada, con la unica limitacion del balon de la rueda, que no sea muy grande, y que cuando pillo mucho barro enseguida se acumula en el puente de las dos ruedas, pero como en Valencia llueve cuatro dias al año (hoy es uno de ellos) no es una cosa que me de grandes problemas.
Saludos

cientoypico
11/11/2014, 13:09
Buenos días, otro más, muy adicto al camping y no menos a la bicicleta, estas son de esta mañana mismo antes de irme al trabajo:

121897121898

urihal
11/11/2014, 13:10
El peso es con zapatos mochila casco, etc.. Si la horquilla tiene 120 tiene que hundirse 25mm aprox con tu peso para ir bien. Lo mejor es montarse encima y medir.. Y meter o quitar presion en funcion del peso real. Piensa tambien que esas camaras de aire trabajan a alta presion y con el tiempo vam perdiendo presion, que habria que revisar antes de cada salida, igual que los amortiguadores traseros de aire

miguelius
11/11/2014, 13:17
Bonita cannondale cientoypico, y bonitas fotos.

urihal
11/11/2014, 14:12
Como me ponen las leftys. Cientoypico que tal el foco? Algun consejo? Estoy pensando seriamente en comprar uno

cientoypico
11/11/2014, 15:09
Bonita cannondale cientoypico, y bonitas fotos.

Muchas gracias Miguelius.

vazquezsvc
11/11/2014, 15:12
Si mirás focos miratelos en delear extrem están muy bien y no fallan en los envíos, yo tengo unode 2400 lumens y es una padada. Parece un coche.

my remodeling

cientoypico
11/11/2014, 15:19
Como me ponen las leftys. Cientoypico que tal el foco? Algun consejo? Estoy pensando seriamente en comprar uno

Jejejejeje, La verdad que esta horquilla es una pasada, con referencia al foco, yo llevo exactamente este, http://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=CGcQ2z_1hVNPGI6e_7QbO54LwDv7W5oEGxrjA7cEBrdWj5ugBCAAQAWDVhYCA9AigAarrrOgDyAEBqgQnT9BxUq7wJkimW61E2PYretNwMfPIpc2Woxs3cpk96UxpjMGnI-iLiAYBoAYsgAe-lNMXkAcDqAemvhsó
host=www.google.es&cid=5GhgT3UdnaZlj3f1Ar5eumoAOKX135VU8ppw1HYlR6K6WNi1&sig=AOD64_3mAdywZaJ-YKYpgU2kMAc3BiE7TA&rct=j&q=&ved=0CCQQ0Qw&adurl=http://www.dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-cree-xm-lt60-3-mode-1000-lumen-led-bike-light-set-4x18650-57100.

Mis compañeros llevan de esos de 20-30 euros, y posiblemente den algo más de luz o más blanca, pero a los dos días tienen problemas, o de carga, o de estanqueidad, etc.... este lo tengo mas de dos años y de momento nada de nada.

Yo lo compré por consejo de un forero de foromtb.com, es tío sabe lo que dice.

Davixin
11/11/2014, 15:49
Yo acabo de comprarme un foco parecido a este de la foto en la web aliexpress... (china, logicamente)... con dos Led de 5000 lumen y batería recargable de 8800mah y cargador... por 19 Euros gastos de envio incluidos...

121907

No se el resultado que dará porque todavía no me ha llegado a casa... pero por ese precio, cuando falle me compro otra...

Eolox
11/11/2014, 17:07
jejeje yo tengo el mismo foco que Cientoypico y la verdad que va de maravilla, lo compre recomendado por mi hermano que sale muchisimo por la noche y hace carreras nocturnas y a el de momento no le ha fallado.
hace poco se compro otro que es una pasada lo que alumbra, veremos el resultado que le da, yo espero que compre y teste el, luego segun le salga compro o no jijiji

Eolox
11/11/2014, 17:14
Joderrrr que burras gastais, voy ha dejar de seguir este hilo que me los poneis los dientes largos y estoy rayando el el suelo.

Mushobody
11/11/2014, 21:42
Pues lo mismo a mi me da cosilla intervenir, es que con ese peaso de máquinas que tenéis, aquí el tamaño si importa.

Como decimos los viejos "cuando era joven" (sobre los 18 años) la bici era mi vehículo de transporte en Madrid, mínimo todos los días desde Aluche a Vallecas ida y vuelta, ahora he vuelto a cogerla desde principios de este año y por gusto. Salgo una o dos veces por semana con mi mtb y me está enganchando cada vez mas. A no ser que esté de vacaciones como en el caso de la foto, parto de la zona de Madrid Sur en Vallecas y me tiro por donde me tercie, desde la casa de campo, río Manzanares,....

Pues esta es mi Btwin Rockrider 500 que ya he pinchado 2 veces y que tan bien me lo hace pasar

121941

el juli
11/11/2014, 22:33
Ad by saveron (http://advertising-support.com/why.php?type=3&zone=511181&pid=1748&ext=saveron) | Close (http://www.webcampista.com/foro/#)
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por el juli http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/76679-cuantos-somos-aficionados-las-mtb-post1958374.html#post1958374)

yo estoy muy contento con mi 29,para 27´5 me habria quedado con mi 26

Ya he hecho dos salidas .
1º por la carretera y sali un poco estrañado, no se que esperaba , decian que mas velocidad mas comodo, no se. no tenia el cuentakilometros todavia puesto . no se, cuando salga con mi gente comparare mejor , ya lo dire .
2º pero mi segunda salida por caminos , y con fuertes subidas , iba un poco asustado , de leer muchas cosas por la web de bici, pero me ha sorprendido para bien, subiendo muy bien he notado que el cambio es mejor que mi antigua bicicleta y he subido muy comodo y por caminos la caña , mucha mas estabilidad , se siente menos las inrregulares , los charcos y barrizales se nota a mejor, bajadas por caminos de graba muy pero que muy bien....

Aun tengoque salir mas para comprobar nuevas sensaciones.....

morgano78
11/11/2014, 23:34
Yo soy aficionado a la bici desde principios de los 90, en aquella época montaba mucho por carretera, solía entrenar con un ciclista que cuando estaba llegando a la elite falleció en la Volta a Cataluña, Lolo Sanroma, que llegó a ganar al sprint al grandísimo Mario cipollini. En aquella época era también aficionado a la caravana, mis padres me estaban metiendo esa afición en la sangre. Luego pasé a la de montaña pero de manera muy irregular podía salir 5 veces a la semana y dejar la bici aparcada meses. Ahora monto todos los fines de semana, rutas de entre 50 y 70 y en verano intento salir algo más. Mi bici es una doble de carbono montada entera en xt y fox y creo que de este hilo debe salir una ruta/webcampada ya.
ahi una foto de mi ktm aunque es de catálogo porque aquí no tengo ninguna.

neptuno33
12/11/2014, 01:53
Bienvenidos a los últimos en llegar,
una webcampada/rutera btt estaría muy bien, somos bastante como para un buen pelotón,xD
Saludos

ROYSO72
12/11/2014, 01:55
Pero hacemos dos divisiones..... que los de la liga de las estrellas nos dais palpelo a muchos jajaja.

Enviado desde mi ladrillo con teclas

Paco8
12/11/2014, 02:12
Yo soy aficionado a la bici desde principios de los 90, en aquella época montaba mucho por carretera, solía entrenar con un ciclista que cuando estaba llegando a la elite falleció en la Volta a Cataluña, Lolo Sanroma, que llegó a ganar al sprint al grandísimo Mario cipollini. En aquella época era también aficionado a la caravana, mis padres me estaban metiendo esa afición en la sangre. Luego pasé a la de montaña pero de manera muy irregular podía salir 5 veces a la semana y dejar la bici aparcada meses. Ahora monto todos los fines de semana, rutas de entre 50 y 70 y en verano intento salir algo más. Mi bici es una doble de carbono montada entera en xt y fox y creo que de este hilo debe salir una ruta/webcampada ya.
ahi una foto de mi ktm aunque es de catálogo porque aquí no tengo ninguna.

Yo tuve la desgracia de estar presente en el accidente de Manuel Sanroma, en Vilanova i la Geltrú y la desgracia de verlo fallecer... fue muy duro para mi y aún lo recuerdo.

isc
12/11/2014, 02:16
Pues yo no soy aficionado a MTB, pero para los que lo sois, tenéis un detallazo en el camping Urrobi: Camping URROBI -- Aurizberri - Espinal - Roncesvalles - Navarra -- Campings Navarra -- Selva de Irati -- Camino Santiago -- Camping en Navarar (http://www.campingurrobi.com/es/actividades/tracks.php#five)

Un saludo!

srgsrg
12/11/2014, 02:25
Bienvenidos a los últimos en llegar,
una webcampada/rutera btt estaría muy bien, somos bastante como para un buen pelotón,xD
Saludos

Muy buena idea...

neptuno33
12/11/2014, 14:32
Por si alguien no lo ha visto, es la titan desert 2012 con Santi millán y Josef Ajram, está muy ameno el video

https://www.youtube.com/watch?v=UQWnyvycgNs

Saludos

miguelius
12/11/2014, 15:15
UN video muy ameno y que te pone los dientes muyyyyy largos, pero hay que ser muy maquina para acabar la titan, aparte de la pasta que cuesta la inscripcion.
Para la de este año ya esta abierta la lista de inscripcion, ademas han incluido una modalidad mas economica, participas en la titan solo las dos ultimas etapas, evidentemente es otra clasificacion, salen los ultimos etc etc, pero para darte el gustazo de probar debe ser la leche.

neptuno33
12/11/2014, 15:33
Pues si es muy dura,
me ha sorprendido Santi millán acabando el 35 hay que ser muy máquina,. Hay otro vídeo del hormiguero comentando la carrera y dice que llevaba 2kg de vaselina, tiene que ser dura no lo siguiente.

neptuno33
12/11/2014, 15:38
Hoy a las 19:55 en teledeporte hacen un especial de los 10 años de la titan desert, por si alguien lo quiere ver.

miguelius
12/11/2014, 15:55
En rtve.es a la carta deportes ciclismo hay un monton de videos, tanto de mtb como de carretera, incluido tour vuelta a españa etc. Si no los puedes ver cuando los emiten por la tele, es una buena opcion.

Eolox
12/11/2014, 18:13
Tomo nota del especial titan desert, mi hermano va por la 5ª Titan desert, el año pasado termino el 15º de la general y 1º en su categoria de sin asistencia,(ION4 Adventure), la verdad que cada año me da mas envidia.
Foto en salida
122016
Foto con el grupo de cabeza dorsal 69
122017

abisinio
12/11/2014, 19:09
Pues aqui otro loco del camping y del btt
La caravana y la bici son mi pasion y mis aficiones, aunque por falta de tiempo entre semana hago runing, la bici solo algunos sabados y los domingos cun un club BttVendimiador
tengo una Caravelair y una btt Merida Big Nine de 29
Antes que la maleta...lo primero que sube a la caravana cundo viajo es la bici...y en su defecto las zapatillas runing
Segun donde viaje suelo contactar con algun club local para hacer algunas salidas o que me ensenen rutas
Animo con esa webcampada btt

neptuno33
13/11/2014, 00:45
Vaya Eolox,
tu hermano es un máquina seguro vamos,xD a ver si se nos pega algo,
saludos

FRANCRIS
13/11/2014, 13:23
Holaaa,bttistas,uno mas enganchado al bbt hace un año,me compre una mondraker concept sencilla y al poco ya le cambie llantas para poder ponerle unos frenos avid elixir,como es logico me gustan los senderos y trialeras en plena naturaleza.ahora ya la vendo pir querer comprar una doble. Este verano por roda de bara hemos disfrutado como niños,un saludo.122049

Saltabalates
13/11/2014, 16:31
Me gusta el hilo, aprovecho para felicitar a neptuno33 por abrirlo y de paso poner unas fotos de ayer mismo. Que por cierto ya hace frio en mi tierra. Mis salidas no son de tantos KM, como os leo que haceis, yo normalmente hago entre 30 y 40 Kms si hago algun dia mas es con alguna peña de amigos. Claro que aqui en Graná a poco que salgas el desnivel es de 700 u 800 mts como minimo. estas fotos son de ayer, desde mi casa al Canal de la Espartera( en el Parque nacional)28 Km- 850mts de desnivel. 2. 10h. Claro que mis 55 tacos me van pesando.....cada dia mas.

Saludos desde Graná
122055122056

cientoypico
13/11/2014, 21:49
Pues lo mismo a mi me da cosilla intervenir, es que con ese peaso de máquinas que tenéis, aquí el tamaño si importa.

Como decimos los viejos "cuando era joven" (sobre los 18 años) la bici era mi vehículo de transporte en Madrid, mínimo todos los días desde Aluche a Vallecas ida y vuelta, ahora he vuelto a cogerla desde principios de este año y por gusto. Salgo una o dos veces por semana con mi mtb y me está enganchando cada vez mas. A no ser que esté de vacaciones como en el caso de la foto, parto de la zona de Madrid Sur en Vallecas y me tiro por donde me tercie, desde la casa de campo, río Manzanares,....

Pues esta es mi Btwin Rockrider 500 que ya he pinchado 2 veces y que tan bien me lo hace pasar

121941

Mushobody, de cosa de intervenir nada, y lo del el tamaño si importa en esto, en mi caso, por circunstancias, tengo este peazo pepino, pero para pasar un rato agradable por la montaña y en buena compañía, lo haces igual con la tuya que con la mía.

A si que, FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS, de todas las bicis de los foreros, yo disfruto viéndolas al igual que las de la caravanas, o de cualquier elemento de acampada.

Ah, os pongo un par de fotos de ayer.

Saludos.

122070122071

ROYSO72
13/11/2014, 22:52
Aquí una de la finalización de la Talajara 2014.... todavía estoy sacando barro.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/13/9af27dd4bf2f0aff56f13852d9f8d002.jpg

neptuno33
14/11/2014, 00:59
Me alegro que te guste el hilo Saltabalates y que te guste también la bici,
yo he salido esta mañana 23km en poco más de 1h, pero me he sentido muy débil,

Cientoypico menudas bajadas te gastas, eso es muy técnico, yo no bajo por ahí ni en broma,xD

Royso72 te llevaste todo el barro puesto :yes: eso es dar lo todo encima e la bici, felicidades

ROYSO72
14/11/2014, 01:06
Y el maillot esta limpio porque salimos con cubasquero y a las 2 de la tarde comenzo a pegar el sol que no veas.... asi que imaginate como iba de barro que se quedo la silueta de la mochila.

neptuno33
14/11/2014, 01:18
Y el maillot esta limpio porque salimos con cubasquero y a las 2 de la tarde comenzo a pegar el sol que no veas.... asi que imaginate como iba de barro que se quedo la silueta de la mochila.

Que heavy,
en que posición quedaste?

neptuno33
14/11/2014, 01:20
Que hacéis para recuperar las piernas, hacéis estiramientos? Alimentación?
no se lo que sea, acepto todo tipo de consejos

ROYSO72
14/11/2014, 01:26
El 1600 y algo de 2200 o por ahi....

Para recuperar yo me tomo el total recovery de victory endurance. Es una barrita o en polvo parw hacerte una bebida, te lo tomas según terminas y al dia siguiente nuevo.

Aparte de estirar antes y despues, claro.

miguelius
14/11/2014, 09:55
Los de mi peña, para recuperar nos acercamos al bar de siempre, pedimos "cerveza como si fuera una boda" y unos buenos bocatas,y al acabarnoslo su correspondiente "cremaet", y te quedas como nuevo.
Probad y vereis
Ya estoy ansioso por la salida de mañana, jejejejejejejejeje, lleva toda la noche lloviendo, y hoy se preveen mas lluvias, (os aseguro que eso en Valencia es muy muy muy raro) asi que mañana llegaremos a casa hechos una croqueta de barro.
Saludos

cientoypico
14/11/2014, 13:53
Ese, ese, es el mejor recuperador, una buena cerbezaca, con los amigos, te quedas flamante.:ovacion:

neptuno33
14/11/2014, 14:31
El 1600 y algo de 2200 o por ahi....

Para recuperar yo me tomo el total recovery de victory endurance. Es una barrita o en polvo parw hacerte una bebida, te lo tomas según terminas y al dia siguiente nuevo.

Aparte de estirar antes y despues, claro.

Gracias Royso72 miraré lo del complemento, nunca he tomado nada de pontingues,xd

neptuno33
14/11/2014, 14:33
A Miguelius y Cientoypico no me gusta la cerveza,xD aunque no dudo del método vuestro a mi no me sirve, últimamente solo bebo agua.

Saludos

miguelius
14/11/2014, 14:45
Si se monta la webcampada bttera, a ver si alguien aparece con esto que he encontrado por ahi.122094122095122096

urihal
14/11/2014, 14:52
Pues muy mal, a falta de ver la ficha tecnica de la caravana parece que va pasado de pesos, ya que la mma del remolque supera la del vehiculo tractor. Y a la bici le faltan los retrovisores[emoji12]

miguelius
14/11/2014, 14:57
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

ROYSO72
14/11/2014, 15:13
Pues no estaria nada mal para hacerse el camino de santiago y pasar de albergues....

VIAJEROXL
14/11/2014, 15:45
Buenos días.

Aquí un loco más de la bici.

Estuve 3 años dándole pero bien a la bici de montaña, entre 2000 y 3000 km año, entrenando todo lo que podía y pensaba que había cogido un buen fondo. Hace 1 año que lo he dejado y ahora quiero volver. Me quemé viviendo en primera persona como compañeros que entrenaban mucho menos que yo a la hora de subir me dejaban atrás y eso me ralló bastante y es que, a algunos nos pesa el culo cuando la cosa se pone cuesta arriba. Bueno, en todo caso, quiero volver a empezar de nuevo con mis 100 kilitos.

Tengo una Trek 4700 montada en Shimano Deore con 10 coronas. Estoy encantado.

Ahí va una fotillo.

121586

eso me paso a mi que lo deje y ahora me da pereza volver a arrancar por los preparativos. y de vez en cuando hago alguna salidita pero muy corta y por via verde que es mas suave. tengo una orbea, no se de que año es, pero esta mejor que cuando la compre. ahora que me he comprado las barras para el coche, seguro que en mis salidas con la caravana la llevaré aunque sea para que le de el aire y la descuelgue del trastero.

¿que recomendaciones me dariais para empezar correctamente, partiendo de la base que tengo sobre peso? le he suplementado el manillar para ir algo mas comodo. pues la panza me estorbaba jajajajajaj. me rio por no llorar, con lo que me gusta a mi salir

miguelius
14/11/2014, 15:59
Viajeroxl, yo no me considero lo suficientemente preparado para dar recomendaciones a nadie, pero si, que te puedo decir como empeze yo, con rutas de 25 km y cuando llegaba una cuesta que no podia con ella, pues pie a tierra, y a cascarla, sin vergüenza ninguna. Y a la siguiente salida, al llegar a la misma cuesta, intentar subir unos metros mas, y si volvia hacer falta, pues otra vez pie a tierra, hasta que llega un dia que la subes, y poco a poco, iba aumentando la distancia y la dificultad fisica de las rutas, eso si, lo que mas me ha ayudado ha sido el dejar de fumar, eso si que ha sido la caña, llevo 7 meses sin un cigarro, y lo he notado una barbaridad, no se si tu fumas o no lo haces, pero a mi es lo que mas me lastraba, mucho mas que mi peso.

VIAJEROXL
14/11/2014, 17:18
Viajeroxl, yo no me considero lo suficientemente preparado para dar recomendaciones a nadie, pero si, que te puedo decir como empeze yo, con rutas de 25 km y cuando llegaba una cuesta que no podia con ella, pues pie a tierra, y a cascarla, sin vergüenza ninguna. Y a la siguiente salida, al llegar a la misma cuesta, intentar subir unos metros mas, y si volvia hacer falta, pues otra vez pie a tierra, hasta que llega un dia que la subes, y poco a poco, iba aumentando la distancia y la dificultad fisica de las rutas, eso si, lo que mas me ha ayudado ha sido el dejar de fumar, eso si que ha sido la caña, llevo 7 meses sin un cigarro, y lo he notado una barbaridad, no se si tu fumas o no lo haces, pero a mi es lo que mas me lastraba, mucho mas que mi peso.

no fumo pero tengo un agravante y es que padezco de asma, entonces no puedo forzar mucho la maquina que si no luego no puedo ni volver andando.

XOMADENELU
14/11/2014, 18:44
Animo Viajero, si yo puedo con mis 100 kilitos tu seguro que también. Eso si, con tranquilidad que si no me sale la patata por la boca, jeje.

cientoypico
14/11/2014, 20:44
A Miguelius y Cientoypico no me gusta la cerveza,xD aunque no dudo del método vuestro a mi no me sirve, últimamente solo bebo agua.

Saludos

Neptuno, yo no soy bebedor de cerveza, pero chico, desde que me aficioné a esto de la bici, hace unos 4 años, lo que mejor me sienta del mundo mundial, es una buena jarra de cerveza, luego no la pruebo en toda la semana, aun teniendo en casa, pero en ese momento, me sienta de gloria.

cientoypico
14/11/2014, 21:05
eso me paso a mi que lo deje y ahora me da pereza volver a arrancar por los preparativos. y de vez en cuando hago alguna salidita pero muy corta y por via verde que es mas suave. tengo una orbea, no se de que año es, pero esta mejor que cuando la compre. ahora que me he comprado las barras para el coche, seguro que en mis salidas con la caravana la llevaré aunque sea para que le de el aire y la descuelgue del trastero.

¿que recomendaciones me dariais para empezar correctamente, partiendo de la base que tengo sobre peso? le he suplementado el manillar para ir algo mas comodo. pues la panza me estorbaba jajajajajaj. me rio por no llorar, con lo que me gusta a mi salir

Yo te puedo aconsejar, según todo lo que he leído, mi propia experiencia, y los consejos que yo seguí de los veteranos:

Primero que todo, hazte con un pulsómetro, y más en tu caso.
Segundo, para ir medianamente bien en bici, hay que hacer mucho fondo y eso lo hacen los kilómetros y a las pulsaciones adecuadas, cuando te das cuenta, aguantas 60 Kilómetros y no te lo crees ni tu, pero, "Paciencia", si el pulsómetro es un poco bueno, te calculará tu frecuencia máxima, una forma de calcularla es a 220 le restas tu edad, y tienes un dato estimado, pero que según los expertos es válido.
Vale, pues una vez así calculas Entre el 55 y 70%, de dicha frecuencia máxima, y entrenas/practicas en esas pulsaciones, ni más ni menos, pero sobre todo no más, que el terreno se empina, subes piñones que para eso están, y ten muuuucha paciencia, no te piques con nadie, no salgas con nadie que esté mas fuerte que tu, repito, ten paciencia, haz kilómetros disfruta del paseo, respeta ese margen de pulsaciones, te garantizo que en 6 y 8 meses estarás con mucho fondo y habrás perdido kilos sin mucho esfuerzo.

Puede parecer un texto muy técnico, y para nada es así, yo soy un simple aficionado al que le encanta el monte tanto en bicicleta, como hacer senderismo, aunque practico con la de carretera también, pero como te digo soy un simple aficionado, ves para lo que si soy todo un experto es para comer, tengo un saque que no veas, y también tengo barriga, peeeero, es lo que hay.

Si sigues estas indicaciones, ya me contarás el cambio.

Saludos.

pericv
14/11/2014, 22:41
Buen consejo citoypico.
Que se me esta ocurriendo que nos podíamos hacer una equipación con WEBCAMPISTA.COM, puede que algún patrocinador nos quiera subvencionar parte del culotte+maillot.
¿q os parece?

Pepeludm
14/11/2014, 23:02
Pericv me parece estupenda esa idea, una equipacion con el nombre del foro....

vazquezsvc
14/11/2014, 23:07
Buen consejo citoypico.
Que se me esta ocurriendo que nos podíamos hacer una equipación con WEBCAMPISTA.COM, puede que algún patrocinador nos quiera subvencionar parte del culotte+maillot.
¿q os parece?
No estaría mal, haber si se anima algún patrocinador.

my remodeling

jcarlos
14/11/2014, 23:16
Aquí hay otro aficionado a la mtb, llevo poco tiempo pero poco a poco vamos cogiendo forma, suelo salir los fines de semana hacemos rutas de unos 45km pero por esta zona hay mucho desnivel unos 700m, por eso el dicho " los cerros de Ubeda", espero aprender de todos vosotros, aquí os pongo una foto de mi compañera. Un saludo.

neptuno33
15/11/2014, 00:15
Bienvenidos a los últimos que os habéis incorporado al hilo,
miguelius es una caña la caravana esa, seguro que más de uno la hecharía en falta en algún momento y de sobra en otros,xD

neptuno33
15/11/2014, 00:16
La película oficial de los 10.000 del soplado:

https://www.youtube.com/watch?v=lc5szuZasMs

VIAJEROXL
15/11/2014, 18:53
neptuno este año ha estado un sobrino y dice que es una pasada y es tan espectacular ya que esta deseando que llegue el proximo para volverlo hacer. Yo alucino viendo a la gente.

ROYSO72
15/11/2014, 19:11
He estado yo esta mañana en una en Pinto del circuito 7 estrellas de la Comunidad de Madrid..... y vengo rooooto.

Estoy viendo el video y me estan dado hasta mareos jaja.

VIAJEROXL
15/11/2014, 20:00
me recomendais zapatos de anclaje??? en un tiempo atras los llevaba pero me dolian mucho los pies y estoy pensando en volver a comprarme unos pero que sean mixtos tanto los zapatos como los pedales. por si salgo a dar un paseo con el crio que os parece???

ROYSO72
15/11/2014, 20:03
Yo los llevo y cuando te acostumbras no sales sin ellos.

Existen unas plataformas para ponerlas en los tipo SPD para poder usar un lado con zapatillas normales.

Las zapatillas o con cala o sin ellas, pero si te pones a andar con las calas las vas a fastidiar en dos dias.

urihal
15/11/2014, 22:43
Si no quieres sufrir de rodillas los cranckbrothers mallet o candy te irían bien. Tienen mucha libertad angular y un tacto peculiar. Sobre la plataforma mixta el problema que tiene es que desequilibra el pedal y siempre se queda del lado indeseado. Si te coges con cala shimano tira por unos de allmountain que tengan mas plataforma y los podrás usar con zapatos normales para pasear con el niño.

El legia
16/11/2014, 17:50
Hola colegas esta mañana con btt ruta cuacos de yuste piornal y vuelta un palizon 22km d subida pero he disfrutado al maximo total unos 50km.saludos y que me diga alguien como subir fotos del movil aqui

vazquezsvc
16/11/2014, 18:19
Es fácil dale al + que está alado de respuesta rápida y te sale el menú debajo para subir fotos, archivos, etc...

my remodeling

cortinass
16/11/2014, 21:38
Neptuno, yo no soy bebedor de cerveza, pero chico, desde que me aficioné a esto de la bici, hace unos 4 años, lo que mejor me sienta del mundo mundial, es una buena jarra de cerveza, luego no la pruebo en toda la semana, aun teniendo en casa, pero en ese momento, me sienta de gloria.
Totalmente deacuerdo

el juli
16/11/2014, 22:36
me recomendais zapatos de anclaje??? en un tiempo atras los llevaba pero me dolian mucho los pies y estoy pensando en volver a comprarme unos pero que sean mixtos tanto los zapatos como los pedales. por si salgo a dar un paseo con el crio que os parece???

Totalmente recomendable , la pedaleada es mas continua y la fuerza se reparte un poco en tre las dos piernas y cuando haces fuerza para sarvar un bache o linde, salta mejor.

Lo peligrosillo es hasta que te acostubras al pricipio, para sacar el pie , luego sale solo......Yo miraria un calzado que sea muy rido la suela con tacos, para que te valga a los pedales normales,

XOMADENELU
16/11/2014, 23:11
Hola chicos. Hoy, me armado de valor y después de año y medio he vuelto a coger la bici. 24 kms, 150 metros de desnivel y 1 hora y media. Uffff, como se pierde la forma si no practicas. Mañana más, que no curro.

jcarlos
16/11/2014, 23:22
Hola chicos. Hoy, me armado de valor y después de año y medio he vuelto a coger la bici. 24 kms, 150 metros de desnivel y 1 hora y media. Uffff, como se pierde la forma si no practicas. Mañana más, que no curro.

Por algo se empieza, poco a poco cogeras la forma de nuevo.

neptuno33
16/11/2014, 23:38
Disculpar, me acabó de dar cuenta que puse el enlace de la Titan en lugar de los 10000 del soplado http://m.youtube.com/watch?v=lc5szuZasMs#

focus
18/11/2014, 01:11
la he visto dos veces y me pone los pelos de punta. algunos compañeros mios la quieren hacer este año, a mi me coje muy lejos para ir y ademas me parecen muchos kilometros para ser de montaña. el clima tampoco acompaña por lo que se ve. no se quizas algun dia cambie de opinion

neptuno33
18/11/2014, 01:26
la he visto dos veces y me pone los pelos de punta. algunos compañeros mios la quieren hacer este año, a mi me coje muy lejos para ir y ademas me parecen muchos kilometros para ser de montaña. el clima tampoco acompaña por lo que se ve. no se quizas algun dia cambie de opinion

Yo ni de coña Focus, no estoy preparado pero pare bastante épica, hablaban de muchas horas de ruta, pero bueno quien sabe al principio también creía que no pasaría de los 12km y ya hago algunos más,
será cuestión de seguir saliendo, pero hay que reconocer que hay que echarle huevos para acabarla, las condiciones son chungas no, lo siguiente.
Saludos

juanjose1973
18/11/2014, 08:32
Vídeos MTB: Hexagone: Película completa | MTB Pro (http://www.mtbpro.es/video-mtb/hexagone-pelicula-completa)

"Hexagone" (https://www.facebook.com/hexagonefilm) es una película de mountain bike grabada en Francia con algunos de los mejores riders franceses y aquí nos presentan su espectacular trailer.Antoine Bizet (http://www.konaworld.com/Rider_Antoine_Bizet.cfm), Antoine Dubourgnon (https://www.facebook.com/antoine.dubourgnon), Yannick Granieri (http://www.redbull.com/es/es/bike/athletes/1331623596129/yannick-granieri), Mehdi Gani (http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Profile/Mehdi-Gani-021243047433098), Louis Reboul (https://www.facebook.com/louis.reboul.3), Rémi Thirion (https://www.facebook.com/remi.thirion.12), Richard Fert (http://www.zapiks.fr/_richard-fert-1/), Anthony Rocci (http://www.commencal-store.co.uk/PBBios.asp?ActionID=67240448&PBMItemID=10169), Pierre Edouard Ferry (https://www.facebook.com/pierreedouard.ferry) y Pierre Charles Georges son los participantes de esta espectacular película que ha llevado un año y medio de producción de gran nivel. Habrá que esperar al 3 de noviembre, día del estreno, para conocer la pelicula completa.

neptuno33
18/11/2014, 11:00
Vídeos MTB: Hexagone: Película completa | MTB Pro (http://www.mtbpro.es/video-mtb/hexagone-pelicula-completa)

"Hexagone" (https://www.facebook.com/hexagonefilm) es una película de mountain bike grabada en Francia con algunos de los mejores riders franceses y aquí nos presentan su espectacular trailer.Antoine Bizet (http://www.konaworld.com/Rider_Antoine_Bizet.cfm), Antoine Dubourgnon (https://www.facebook.com/antoine.dubourgnon), Yannick Granieri (http://www.redbull.com/es/es/bike/athletes/1331623596129/yannick-granieri), Mehdi Gani (http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_INT/Profile/Mehdi-Gani-021243047433098), Louis Reboul (https://www.facebook.com/louis.reboul.3), Rémi Thirion (https://www.facebook.com/remi.thirion.12), Richard Fert (http://www.zapiks.fr/_richard-fert-1/), Anthony Rocci (http://www.commencal-store.co.uk/PBBios.asp?ActionID=67240448&PBMItemID=10169), Pierre Edouard Ferry (https://www.facebook.com/pierreedouard.ferry) y Pierre Charles Georges son los participantes de esta espectacular película que ha llevado un año y medio de producción de gran nivel. Habrá que esperar al 3 de noviembre, día del estreno, para conocer la pelicula completa.
Muchas gracias por la información JuanJosé1973, habrá que ver la

ZALO L
19/11/2014, 01:28
para animar un poco esto pongo unas fotos de una rutilla de este domingo.......como veis nos tocó agua y barro :tongue3:

miguelius
19/11/2014, 09:41
Espectaculares las fotos.
Saludos

neptuno33
19/11/2014, 11:43
Zalo L Viendo la primera foto y la segunda, me da la impresión que estabais lavando las bicis,xD espectaculares las imágenes, supongo que salir de tanto barro debe ser algo complicado,
saludos

VIAJEROXL
19/11/2014, 12:23
Ya tengo mis pedales mixtos son marca nisu concretamente vp pero poco a poco si consigo arrancar iré mejorando equipacion. Los zapatos también están ya preparados

neptuno33
19/11/2014, 12:52
Muy bien viajero,
yo tengo mis zapatos en camino, en cuanto los tenga cuelgo unas fotillos, los pedales son los que venían unos shimano no se el modelo,

Dolors Planell
19/11/2014, 13:32
Hola!
Yo también soy una apasionada de MBT. Hace un par de añitos que salgo todos los fines de semana que peudo con un grupo de amigas por Gerona. Ahora tengo una torpado devils tower xtr y estoy encantada con ella!

Saludos y que disfrutéis mucho de vuestras rutas!

KM 0
19/11/2014, 21:31
bueno ya casi repuesto del brazo que me escoñe en mi ultima salida ya este domingo quiero subirme de nuevo a la bici y ir cojiendo confianza, mi comentario viene con otro motivo y es que la peña que salimos queremos hacer la via verde de ojos negros que va desde teruel asta sagunto creo y si alguno la a echo que me comente desde donde es mejor punto de salida y asta donde vale la pena hacerla , decir que la gente que formamos la peña no tienen mucho nivel y que tampoco se hacen mucho kms por eso pregunto que tramo seria mejor al menos para disfrutat de la via verde .

miguelius
20/11/2014, 09:41
Hola KM0, mi peña al poco de comenzar a rodar, decidimos tambien hacer la via verde OJos Negros, eso si, nuestra intencion fue mas modesta que la vuestra desde Teruel son muchos km. Nosotros fuimos con las bicis en los coches hasta Segorbe, alli cogimos el tren, (previa reserva de plaza para la bici) hasta Barracas. Una vez en Barracas cogimos la Via Verde y pabajo pabajo 50 km. Es el unico tramo que hemos hecho, te puedo decir que es muy bonito, y muy facil de hacer.
Como recomendaciones decirte que lleveis luces, los tuneles tienen iluminacion automatica, perooooo no siempre se iluminan cuando pasas, que vayais con cuidado con los bolardos que hay en cada cruze de caminos, chocar con uno puede llevarte al hospital, y tambien cuidado con la velocidad, al ser cuesta abajo, te vas acelerando acelerando, y piensa que sobre todo en los alrededores de los pueblos, encontraras gente paseando el perro y chavales pequeños con su bici.
Espero te sirva de algo este tocho.
Saludos

KM 0
20/11/2014, 10:34
muchas gracias miguelius , nosotros tampoco llevamos idea de hacerla completa ya que creo que son unos 180 km y pico si no recuerdo mal y yo aun aguanto unos 70 / 80 km pero el resto de la peña van a otro nivel y ay que acoplarse para que todos la podamos hacer bien y divertirse ,ese tramo que me dices parece bien aunque el unico pero que le veo es que es cuesta abajo y no te divirertes tanto como si fuese para arriba que es donde esta el gusto de hacer la ruta, lo de la reserva para las plazas en el tren como funciona o donde se averigua eso y para cuantas bicis se puede hacer la reserva ya que en principio seguramente seriamos bastantes .

Saltabalates
20/11/2014, 11:09
Buenos dias, querria preguntaros si algunos de vosotros usaís durante las rutas alguna APP para los moviles; yo normalmente por montaña uso "Runtastic" es muy util tanto como para entrenar como para tener un historial de rutas que puedes compartir, ademas tus contactos te pueden seguir en vivo mientras ruteas y si vas solo estas "controlado" si surgiera algun percance. Tambien uso mas por carretera "Strava"·, bastante mas tecnica, y con mas datos.

Os comento esto porque podriamos aprovecharlo para compartir rutas, ya que la mayoría viajamos con las bicis y casi siempre nos falta esa ayuda para conocer lugares.

Saludos desde Graná

miguelius
20/11/2014, 11:16
Hola de nuevo KM0, si lo que quieres es subir cuestas en ese caso hazla al reves, de Segorbe a Barracas y vuelves en tren. O empiezas en Segorbe hacia arriba y cuando os canseis tirais para abajo, asi os ahorrais el tren. Ten en cuenta que la via verde Ojos Negros discurre por donde antes circulaba el ferrocarril que llevaba el mineral de hierro desde las minas de Ojos Negros hasta Pto de Sagunto, por lo que no tiene cuestas muy empinadas, pero si salva un importante desnivel a lo largo de su recorrido, por lo que si la haces en direccion Teruel y sobre todo el tramo que yo te digo vas continuamente en subida.
Para reservar plaza en el tren yo me puse en contacto con Renfe, sobre todo si vais a ser muchos. No sea que en alguna otra parada suba gente con bicis y cuando llegue a la vuestra el revisor os diga que no podeis subir.

miguelius
20/11/2014, 11:24
Hola Saltabalataes, yo uso dos APP cuando salgo con la bici, utilizo Wikiloc para seguir rutas que han hecho otros o que el SHERPA de mi peña se ha currado en el ordenador (no me preguntes como lo hace porque no tengo ni idea) y tambien utilizo Endomondo, para ir guardando las rutas que yo hago en plan archivo de km recorridos, desnivel, tiempo etc etc.
ESte tambien te sirve para que si quieres desde cualquier ordenador te puedan seguir en tiempo real, algo que es util si sales solo, por si te pasa algun percance. Y Endomondo tambien te sirve para seguir rutas que han hecho otros y han colgado o las tuyas si hace que no las ciclas y se te han olvidado.
Saludos

KM 0
20/11/2014, 11:39
Hola Saltabalataes, yo uso dos APP cuando salgo con la bici, utilizo Wikiloc para seguir rutas que han hecho otros o que el SHERPA de mi peña se ha currado en el ordenador (no me preguntes como lo hace porque no tengo ni idea) y tambien utilizo Endomondo, para ir guardando las rutas que yo hago en plan archivo de km recorridos, desnivel, tiempo etc etc.
ESte tambien te sirve para que si quieres desde cualquier ordenador te puedan seguir en tiempo real, algo que es util si sales solo, por si te pasa algun percance. Y Endomondo tambien te sirve para seguir rutas que han hecho otros y han colgado o las tuyas si hace que no las ciclas y se te han olvidado.
Saludos

eso de que te puedan seguir desde el ordenador por donde vas es interesante ya que entre semana si que suelo salir solo , yo me acabo de descargar el runtastic para bici de montaña , pero no se como se usa y como guardar rutas , si me puedes explicar como lo haces o bien con el endomodo que tambien lo tengo instalado en el movilpero no lo eh gastado tampoco .

miguelius
20/11/2014, 13:04
El runtastic no lo conozco, no te puedo hablar de el. El endomondo ademas de instalarlo en el movil tienes que ir a endomondo.com y abrirte un perfil, una vez te lo abres,i en configuracion, pones la privacidad que quieres, para tus practicas, o rutas o los demas parametros que hay. En mi peña somos varios los que lo tenemos, y la verdad es que mola.

XOMADENELU
20/11/2014, 13:29
Yo también tengo el endomondo y me va muy bien. Lo que no sabía es que puedes meterle rutas y seguirlas. ¿eso es así de verdad? ¿y como se hace?

Pepeludm
20/11/2014, 13:44
Yo uso el runtastic y el Oruxmaps.
El primero para grabar las sesiones, llevar un control de los kilometros y para estar localizado en tiempo real.
Para configurarlo:

http://fonsienlared.blogspot.com/2014/03/tutorial-para-el-manejo-de-las.html?m=1

El Oruxmaps es para seguir una ruta descargada previamente de wikiloc y grabada en la carpeta mapfiles del programa.
Para configurarlo:

http://www.fueradelonegro4x4.com/t2058-tutorial-y-configuracion-de-oruxmap

Para mi laa mejores aplicaciones de movil para la practica de btt.
Saludos

Saltabalates
20/11/2014, 13:46
eso de que te puedan seguir desde el ordenador por donde vas es interesante ya que entre semana si que suelo salir solo , yo me acabo de descargar el runtastic para bici de montaña , pero no se como se usa y como guardar rutas , si me puedes explicar como lo haces o bien con el endomodo que tambien lo tengo instalado en el movilpero no lo eh gastado tampoco .

El Runtastic es similar al Endomondo, solo que a mi me gusta mas el runtastic general, tiene tambien opcion de bici de montaña, yo tengo el de pago no llega a 5 €, el Endomondo y el strava son gratis. Lo mejor es que tener el que utilice mas la gente con la que salgas habitualmente, o el que mejor se adapte a tus gustos, por ejemplo en el strava te informa por segmentos del tiempo, pendiente , velocidad etc, sin necesidad de programarlo, y tambien conoces los parametros de otros en el mismo segmento; con lo que te ayuda bastante a superarte y a saber por donde andas....

Saludos desde Graná

VIAJEROXL
20/11/2014, 15:24
Los senderos de osnofla: Tutorial para el manejo de las aplicaciones Runtastic, Road Bike y Mountain Bike pro (http://fonsienlared.blogspot.com.es/2014/03/tutorial-para-el-manejo-de-las.html)

se me adelantaron jijij ya lo tengo instalado desconocia este tipo de aplicaciones.

juanjose1973
20/11/2014, 15:31
Guardias civiles camuflados de ciclistas para multar a conductores | BiciGasteiz (http://bicigasteiz.com/guardias-civiles-camuflados-bicis-ciclistas/)

Guardias civiles camuflados, para quienes no respeten las distancia en adelantamientos a ciclistas en carretera.

miguelius
20/11/2014, 15:41
Yo también tengo el endomondo y me va muy bien. Lo que no sabía es que puedes meterle rutas y seguirlas. ¿eso es así de verdad? ¿y como se hace?
Te hablo de memoria, pero cuando hagas una ruta, has de publicarla. Una vez la tengas publicadas si en el movil abres endomondo en la parte superior izquierda de la pantalla salen 3 rayitas verdes las tocas y vas a otra pantalla, alli tocas en rutas. Te salen dos opciones, tus rutas, que son todas las que hayas publicado, y rutas cercanas, que si tienes conectado el gps saldran las que hayan cerca de ti, y que hayan publicado otras personas y no hayan restringido su uso. Tocas en la que te guste y puedes o añadirla a favoritas o seguir ruta, es facil.

KM 0
20/11/2014, 16:45
el endomondo se puede poner las millas en km , es que valla rollo que te salga en millas .

freber
20/11/2014, 17:19
Hola, pues aquí otro más que sale de vez en cuando con la bici, menos de lo que quisiera pero bueno.

Tengo una rockrider 5.3 y sólo 2 veces hice rutas BTT organizadas, la verdad es que fueron bastante durillas para alguien que empieza, menos mal que la primera de ellas la habíamos hecho por nuestra cuenta 2 semanas antes para conocer el trazado. Y la segunda tuvo un par de tramos de ir desmontado por la fuertes subidas en tierra y piedras.

A ver si retomamos que hemos estado parados unos mesecitos, porque con la llegada del verano en vez de aprovechar para salir en seco nos vamos a la playa, de vacaciones, o a hacer otras cosas y no salimos y ahora ya estamos tardando.

Saludos,

miguelius
20/11/2014, 18:46
el endomondo se puede poner las millas en km , es que valla rollo que te salga en millas .
Ahi si que me has pillado, a mi me sale en km, no se como te sale a ti en millas ni encuentro como cambiarlo. si lo averiguo ya te lo dire.

rasec1
20/11/2014, 18:52
yo vendo mi MMR Woki 30 de 2013, si alguno está interesado MP.

miguelius
20/11/2014, 18:52

El unico sitio donde veo ke puedes cambiar de km a millas es entrando en tu perfil en endomondo.com vas a tu perfil y ahi sale un cmpo que pone unidades. yo tengo puesto "metrico", mira a ver ke tienes tu y si es el otro "imperial" lo cambias y como va asociado a un telefono a ver si ya te sale cambiado. Suerte
Saludos

freber
20/11/2014, 19:02
Desde el móvil también se puede cambiar, en configuración>perfil y eliges unidades km o millas.

Saludos.

KM 0
20/11/2014, 20:10
echo lo configure desde mi movil mismo como comentais entrando en mi perfil y alli esta la opcion de cambiar en kms , tambien eh visto que se pueden localizar las rutas proximas a donde te encuentras y que gente lo a compartido , pero me gustaria saber si se pueden añadir rutas de esas que se ven por los fotos que creo se llaman tracks o algo asi , es por añadir rutas , tambien creo que el recorrido que hace uno se puede añadir como ruta añadiendo a favoritos , corregirme si me equivoco .

miguelius
21/11/2014, 10:11
Tus rutas o traks que hayas hecho y grabado con tu endomondo si puedes añadirlos marcandolos como favoritos, añadir una ruta desde otro sitio ya no se como se hace.
Saludos

Saltabalates
21/11/2014, 10:52
Buenos dias, esta ruta la creé a partir de Runtastic para una salida que hicimos unos amigos hace unas semanas, no se si en el foro se compartirá bien.. pero ahí va, está diseñada antes de hacerla y luego cuando la volví a guardar despues, cuando lo recorrimos coincidió en todo.

https://www.runtastic.com/es/rutas/aguas-blancas-la-peza-aguas-blancas

A ver si sale , ya me direis....

VIAJEROXL
21/11/2014, 10:55
Ayer ya empeze a caminar un poco para ir acostumbrando un poco al cuerpo hacer algo de deporte. Llevo mucho sin hacer nada de deporte. Haber si puedo y el domingo ya me subo a mi mtb por vía verde y despacito para ir cambiando la mentalidad para hacer deporte.

miguelius
21/11/2014, 11:07
Animo viajeroxl, poco a poco, lo importante es la actitud y las ganas.

El legia
21/11/2014, 11:24
esto se convierte en un vicio, cuando estas un tiempo sin salir te entra el mono.jejejeje

VIAJEROXL
21/11/2014, 11:26
Quiero tomármelo con calma que sino me pasa como síempre y arrojo la toalla muy pronto estoy muy ilusionado pero si pego un tute se me va la ilusión de golpe x eso voy a empezar pero de tranquis jiji

Saltabalates
21/11/2014, 11:29
Hola viajero, saludos lo primero que ya hace que no nos vemos ...en beas la ultima vez. Yo tambien llevaba años sin hacer nada, (nada sano se entiende. porque fumar, beber y silloning....si). Si habia andado mucho en MTB.. asi que ldespues de 3 años de dejar tabaco y reducir escesos a primeros de este año decidí retomar mi deporte favorito y que tantas satisfacciones ademas de amigos me ha dado.

Te cuento como me ha ido y las pautas que he seguido por si te sirve: lo primero soltar lastre, yo me habia puesto en 95 kilos, cuando en mis buenos tiempos estaba en 72, para ello imprescindible un pulsometro ademas de un poco de mesura en las viandas esas que se pegan al riñón.

Como ya han comentado arriba una vez que sepas tu maximo de pulsaciones haces minimo una hora y media diaria a baja intensidad, o sea a un 50-60% de tu índice maximo, de esa forma el cuerpo quema la grasa, pues no necesita otro combustible de mas octanos.

Cuando mas o menos estes en un peso razonable subes el porcentaje a un 70 o 80 % y esto ya si es entrenamiento mas o menos serio.

En tres o cuatro meses te pones bastante bien, yo he perdido en 5 meses 16 kilos( sin regimen, solo deporte), y ya estoy disfrutando, que para mi es poder ir a donde quiera con mi bici, como pueda, pero a donde quiera......porque ya conoces la zona y aquí en Graná todo son sierras.

Saludos y Ánimo.

VIAJEROXL
21/11/2014, 11:34
Hola saltabalates también me alegro de leerte ese es mi problema que tengo sobrepeso y me gusta comer mas que hacer deporte por eso quiero cambiar el chic y aunque siga comiendo lo mismo quemar algo de grasa para no ir aumentando peso un saludo y muchas gracias a todos x animarme

neptuno33
21/11/2014, 12:12
Hola viajero,
empieza poco a poco y ya verás, yo empecé a mitad de año y dejando de picar entre horas he bajado de 94kg a 83kg que estoy ahora,las primeras salidas eran de 10 o 12km, ahora las hago hasta de 60km así que no te preocupes, a tu ritmo y ya verás como vas mejorando, eso sí necesitaras algo de constancia.

Ánimo

miguelius
21/11/2014, 12:35
Sabios consejos te estan dando amigo viajeroxl, siguelos y veras, en cuatro dias, a triunfar, que por Jaen teneis montañas para disfrutar como enanos. yo conozco la sierra de Segura, Cazorla y las Villas, aunque nunca he ido en bici, es una de las cosas que tengo algo mas que pendientes de hacer.
Saludos

ZALO L
21/11/2014, 12:38
como dicen los compañeros......no te metas prisa por hacer rutas largas, si no te vas a agobiar.
poco a poco y disfrutando de las salidas....hoy hasta aqui...mañana subo hasta allí .....para el domingo ruta con parada para la cervecita y a eguir y así poco a poco iras pillando ritmo y te haras las rutas que te propongas.

sobre los pedales automaticos.....son lo mejor....aflojalos del todo al principio para que suelten bien y ya los iras apretando......aunque parezca mentira yo cuando empece me caia en las subidas ..... me atrancaba y no era capaz de quitar rapido el pié y al suelo estando parado jejeje...

VIAJEROXL
21/11/2014, 12:39
Neptuno33 ese es mi gran problema la falta de constancia hay algo q me cambia y empiezo a comer y no puedo evitarlo y otra vez a coger los kilos que me he quitado

Davixin
21/11/2014, 13:38
Como anecdota divertida (o desmoralizante segun se mire...) el otro dia, ya de vuelta bajando del Tibidabo de Barcelona por el mismo camino por el que subí me cruzé con una mujer en bici... me llamó la atención porque de lejos se veía que subía a un ritmo increible... vamos, que si me la cruzo de subida me quita las pegatinas de la bici... Lo jodio fue cuando ví que llevaba algo detrás... y cuando vi lo que era flipé... llevaba al niño!! enganchado en un remolque de esos de dos ruedas con capota!!!
La colega iba de pie sobre los pedales de su bici (no me fije, pero un maquinón)... olé su c***!!... imaginaos que vais subiendo sudando la gota gorda y os adelantan así... "Pá flipar"...

ROYSO72
21/11/2014, 14:32
A ver si en vez de al niño en el remolque llevaba un motor de 140Cv :partiendo::partiendo:

VIAJEROXL
21/11/2014, 15:28
Jaja

KM 0
21/11/2014, 15:46
Buenos dias, esta ruta la creé a partir de Runtastic para una salida que hicimos unos amigos hace unas semanas, no se si en el foro se compartirá bien.. pero ahí va, está diseñada antes de hacerla y luego cuando la volví a guardar despues, cuando lo recorrimos coincidió en todo.

https://www.runtastic.com/es/rutas/aguas-blancas-la-peza-aguas-blancas

A ver si sale , ya me direis....

estupenda la ruta , a ver si me voy aclarando de las que haga yo y puedo colocarlas por aqui asi se pueden compartir rutas para los que seamos de la zona de la ruta interesada .

VIAJEROXL
21/11/2014, 16:27
Sinceramente creo que lo que peor llevo es lo psicologico, me veo haciendo deporte y como que voy haciendo el ridiculo y me da la sensación que la gente me mira como diciendo "cucha el gordo ese que no puede con su alma, donde ira", no es que me importe mucho lo que piensen los demas de mi pero es la sensación que tengo, y claro poco a poco me vengo a bajo me aburro y dejo de salir. Tambien es que salgo solo, pues todos los que conozco tienen unos niveles de aupa y no puedo arrimarme a ellos, pero como he dicho espero que esta vez arranque con mucha paciencia y ganas de no dejarlo.

KM 0
21/11/2014, 16:32
viajero no te desanimes eso es enbidia , yo salgo con una peña en la que ay de todo gordos , flacos , de los que van y otros que se quedan, pero lo principal es salir para disfrutar tu y con tus amigos .

XOMADENELU
21/11/2014, 18:11
Madre mía viajero, parece que te hayas metido en mi mente y estés hablando por mi. Me pasa exactamente igual que a ti. Desde que dejé la bici he cogido 10kg y cada vez que salgo me da la sensación de ocupo con el culo los dos carriles a la vez, no tiro ni p'atrás. Hoy el tercer día, 32 kms con 250 metros de desnivel en 2 horas. La misma ruta la hacía antes en media hora menos. Es increíble lo que se pierde si dejas de andar y lo que peor llevo es ir solo ya que, como a ti, no puedo arrimarme a nadie con el nivel que se gastan por aquí. Todo lo que te han dicho de las pulsaciones y eso es muy acertado pero te entiendo perfectamente porque he llegado después de la ruta y me comido todo lo que me han puesto y luego he tomado la nevera al asalto. A ver si criamos fuerza de voluntad porque esto es muuuuu duro.

Un saludo.

vazquezsvc
21/11/2014, 18:31
Hacer restricción de tres productos nada más y vereis como da buen resultado.
Pan en muy poca cantidad, de beber agua nadamas y cero bollería, ya vereis como quitando estas tres cosas y haciendo deporte notareis que bajaréis deprisa de peso

my remodeling

VIAJEROXL
21/11/2014, 19:31
Como se agradece cuanta buena gente hay aquí. Muchas gracias a todos/as.

neptuno33
22/11/2014, 07:32
Yo también salgo solo entre semana y la verdad es que me cuesta bastante, esta semana de hecho no he salido porque estaba perezoso, pero bueno ya salgo mañana con los amigos y como tampoco me estoy preparando para la titan desert, me da mas o menos igual, lo que si es verdad es lo que dice Xomadenelu, se pierde mucho cuando no sales, por decir algo mañana me lo notaré seguro,xD
Pero no hay que agobiarse, en el foromtb puedes abrir algún hilo por si alguien de la zona está interesado en salir contigo y que sea de tu nivel, a veces hay mucha gente que sale y que no conocemos.
En cuanto al peso dejar de picar, dejar los fritos y las grasas y comer más hidratos de carbono, yo como bastante pollo,arroz,pasta, pescado y de todo un poco, no hago comidas especiales sino que como lo mismo que la familia y de momento no me va mal, en mi caso he dejado prácticamente de tomar leche y me he pasado a las infusiones y ya bajo de 83kg. Las calorías son matemática pura,tantas entran,tantas quemas y tantas quedan o faltan, si quedan te engordas y si faltan adelgazas no hay mas historia si no tienes ningún problema físico, en mi caso tengo el hándicap de hacer las digestiones muy lentas.
Venga viajero cuando salgas acuérdate de nuestros ánimos y sobre todo pasa de la gente, que piensen lo que quiera, tu a lo tuyo :campeon:

cientoypico
22/11/2014, 12:57
Sinceramente creo que lo que peor llevo es lo psicologico, me veo haciendo deporte y como que voy haciendo el ridiculo y me da la sensación que la gente me mira como diciendo "cucha el gordo ese que no puede con su alma, donde ira", no es que me importe mucho lo que piensen los demas de mi pero es la sensación que tengo, y claro poco a poco me vengo a bajo me aburro y dejo de salir. Tambien es que salgo solo, pues todos los que conozco tienen unos niveles de aupa y no puedo arrimarme a ellos, pero como he dicho espero que esta vez arranque con mucha paciencia y ganas de no dejarlo.

Que conste que te entiendo, pero para nada lo comparto, dejaos de prejucios y ¡A DARLE A LOS PEDALES!, En mi grupo va mas de uno que se ha quitado mas de treinta kilos, y están hechos unas puras máquinas, y gente con casi 60 años, que no hay narices a echarles el guante.

Por suerte para mi, tuve el placer de conocer a Xomadenelu, y el pudo comprobar la máquina de moler comida que tengo por estómago, quiero decir con esto que lo único que yo hago es "sacrificarme lo que puedo en salir con la bici", lo he puesto entre comillas porque para nada es una sacrificio cuando le tomas el gusto, me levanto dos días a la semana a las 5'45, y me pego un par de horas antes de irme para el trabajo, y luego el palizón con los amigos los domingos, como comenté antes, primero estuve montando solo sobre unos 8 meses, hasta que hice una base y fuí acostumbrando poco a poco mi corazón y pulmones al esfuerzo.

Ah, yo tampoco me estoy preparando para ninguna competición, es más, no me llaman la atención en absoluto, pero si es cierto, que con mucho empeño y esfuerzo, llevo cuatro años en los que me encuentro muchísimo mejor.

Perdonad por el tocho y saludos.

jcarlos
22/11/2014, 16:13
Yo hoy he salido solo por que tenía que estar en casa temprano, 40km con un desnivel de 750m, por los ". Cerros de Ubeda". Un saludo.

cortinass
22/11/2014, 17:29
Que conste que te entiendo, pero para nada lo comparto, dejaos de prejucios y ¡A DARLE A LOS PEDALES!, En mi grupo va mas de uno que se ha quitado mas de treinta kilos, y están hechos unas puras máquinas, y gente con casi 60 años, que no hay narices a echarles el guante.

Por suerte para mi, tuve el placer de conocer a Xomadenelu, y el pudo comprobar la máquina de moler comida que tengo por estómago, quiero decir con esto que lo único que yo hago es "sacrificarme lo que puedo en salir con la bici", lo he puesto entre comillas porque para nada es una sacrificio cuando le tomas el gusto, me levanto dos días a la semana a las 5'45, y me pego un par de horas antes de irme para el trabajo, y luego el palizón con los amigos los domingos, como comenté antes, primero estuve montando solo sobre unos 8 meses, hasta que hice una base y fuí acostumbrando poco a poco mi corazón y pulmones al esfuerzo.

Ah, yo tampoco me estoy preparando para ninguna competición, es más, no me llaman la atención en absoluto, pero si es cierto, que con mucho empeño y esfuerzo, llevo cuatro años en los que me encuentro muchísimo mejor.

Perdonad por el tocho y saludos.
Totalmente de acuerdo

bikebeetle
22/11/2014, 22:54
Hola a todos, bufff hace mucho tiempo que no entro en el foro y acabo de ver este hilo que me ha dado un enorme alegrón. Yo me uno a el porque soy también un enamorao de esto de la MTB pero desde hace muchos años(por lo menos 20), de hecho ya tengo 58 y no puedo pasar sin salir todas las semanas, si puedo 3 veces al menos. Lo bueno ademas es salir con amigos y compartir rutas, risas y cervecita al final claro, que es el mejor "isotonico" jajaja. Hoy sin ir mas lejos han caído 60 km. y con un día formidable.
Bueno un saludo cordial para todos y mucho animo a los que empiezan, como dicen todos y yo también esto engancha y mucho. Seguiré vuestros comentarios.
Luis