PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Cuantos tenemos AC? y de donde somos.

Páginas : [1] 2 3

AlPairo
23/08/2015, 15:29
Pues eso, ¿cuantos de los foreros tenemos ac? y de donde somos.

Nosotros tenemos una Hymer y somos de Mairena del Aljarafe, Sevilla. Estamos en la cincuentena y no tenemos hijos.

Saludos.

marta
23/08/2015, 16:02
Venga, va..
La primera.
Tenemos ac desde octubre del 2007, una Hymer B. También a punto de entrar en la 50tena... y con hijos que aun se vienen con nosotros en verano por esos mundos de dios.

Ah, de L´Hospitalet, Barcelona.

Larrabe
23/08/2015, 19:16
Un hilo muy interesante pero resulta un poco soso sin fotos... jejeje. Venga animaros...
Pero también las camper y GV para hacer boca con esas preciosidades...

Larrabe
23/08/2015, 19:21
Ya se que hay un hilo general para ello pero al igual que hay específico de marcas de cv estaría bien de autocaravanas en general...
Pero bueno. El que ha creado el hilo ha sido Alpairo y mejor que decida él... jejeje. Perdón por la intromisión.
Lo seguiré muy atento...

marta
23/08/2015, 19:28
Larrabe .. tu que tienes??
Hay un hilo donde se explican las características de los conjuntos, voy a ver si lo encuentro

marta
23/08/2015, 19:29
ëste!

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758 (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758)

marta
23/08/2015, 19:36
Un hilo muy interesante pero resulta un poco soso sin fotos... jejeje. Venga animaros...
Pero también las camper y GV para hacer boca con esas preciosidades...

Va foto:

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=56764&d=1324680396

Aunque he de decir que desde junio ya no tenemos a Homer con nosotros, se le despegó bastante la cabeza y lo hemos quitado.

Larrabe
23/08/2015, 19:37
Jejeje. Yo tengo caravana. Me gustaría tener una ac más adelante cuando en mi familia encaje mejor...
De momento la cv cumple con el ocio que hacemos pero más adelante me gustaría cambiar.

AlPairo
23/08/2015, 22:28
Pero también las camper y GV para hacer boca con esas preciosidades...Ya, pero como hay un hilo para las fotos, pensé que sería redundante, pero si os parece mejor ponerlas, las ponemos.

Saludos.

AlPairo
23/08/2015, 22:33
Bueno, nosotros empezamos en esto de la ac en el 93, con una linda Boss Viva 3100 SL,

AlPairo
23/08/2015, 22:47
Bueno, nosotros empezamos en esto de la ac en el 93, con una linda Boss Viva 3100 SL,Quería poner fotos, pero me pasé de los 8 minutos y no he podido, por otro lado, no se poner fotos si no es modificando el mensaje, si me decís como ponerlas directamente, os lo agradecería.

Saludos.

AlPairo
23/08/2015, 22:51
ëste!

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758 (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758)Un poco molesto entresacar de ese hilo las autocaravanas, yo me tomé mi tiempo y lo hice, pero no estoy por la labor de mantenerlo.

Saludos.

AlPairo
23/08/2015, 23:00
Bueno, nosotros empezamos en el 93 con la Niña:

135040

Una linda Boss Viva 3100 SL, con motor Fiat Ducato 10 de 80cv, sin dirección asistida ni aa, de 5 m de largo y 3.500 kg de peso; nos duró 14 años.

Después vino la Pinta:

135041

Una Burtner Aviano, con motor Fiat de 160cv, 7 m de largo y 3.500 kg de peso, nos duró 8 años.

Ahora tenemos la Merchi:

135042

Una Hymer, con motor Mercedes de 190cv, caja de cambios 7GTronic, 8 m de largo y 5.300 kg de peso, aún no tiene un año y esperamos que nos dure, al menos, 20.

Os pongo unas fotos "de por dentro":

135043

135044

135045

135046

Aquí aún no habiamos quitado los plasticos de los sillones.

135047

Saludos.

AlPairo
24/08/2015, 00:57
Pero también las camper y GV para hacer boca con esas preciosidades...Perdona, pero ¿que es un@ GV?

Larrabe
24/08/2015, 08:33
Perdona, pero ¿que es un@ GV?

Si no me equivoco se llaman así a a las camper grandes. A los furgones de hasta 6 metros, vamos; el paso intermedio entre una camper tipo California y una autocaravana perfilada que ronda los 7 metros.
De hecho en mi caso cuando cambie me interesaría una de 6 m con dos camas de matrimonio. Cada vez es más común montar una cama de matrimonio sobre otra en este tipo de furgones; y ya no hablemos si tiene techo sobreelevado de chapa o los que se levantan tipo California sobre base de furgón... .:cervezas:

Larrabe
24/08/2015, 08:41
Mi problema es de espacio. Si no supero los 6m dispondría de garaje privado gratuito y eso es un ahorro anual importante. Lo que ocurria hasta ahora es que sólo encontraba furgones de ese tamaño con una cama de matrimonio más otra de niño pero la tendencia está cambiando y los fabricantes ya buscan solución a que puedan dormir 4 adultos en ese tamaño...
Ya he visto varios modelos así que los demás constructores se pondrán las pilas por dar su alternativa.

Larrabe
24/08/2015, 08:45
Por gustarme; las autocaravanas integrales por supuesto...

marta
24/08/2015, 10:39
GRan Van... creo que son.
De esas que comentas ví en la ultima Fira de Barcelona.. una pasada!!

https://www.youtube.com/watch?v=jLsP1ZVWV30

Larrabe
24/08/2015, 11:01
Eso es Marta.
Ahora creo han cambiado al modelo Benivan 120 pero sobre esa base.

Otra opción: Camper possi 2 Win Vario. Una pasada...

https://www.youtube.com/watch?v=umQzXUkSp0E

marta
24/08/2015, 11:31
Que chula , la cama delante!! aguantara el peso de dos adultos?? aunque esa altura de vehiculo... ya es considerable.

Yo no me veo ahora en un espacio tan pequeño, ademas , las considero caras.. por muy poco mas, tienes una ac mas amplia.
Aunque como dices, cuando hay condicionantes... se coge lo que se puede.

Larrabe
24/08/2015, 11:41
Que chula , la cama delante!! aguantara el peso de dos adultos?? aunque esa altura de vehiculo... ya es considerable.

Yo no me veo ahora en un espacio tan pequeño, ademas , las considero caras.. por muy poco mas, tienes una ac mas amplia.
Aunque como dices, cuando hay condicionantes... se coge lo que se puede.

Tienes toda la razón en lo que comentas pero bueno... No es un cambio que queramos hacer a corto plazo o sea que el tiempo dirá a que nos decantamos.
Ahora tenemos una Knaus Sport 500 que la arrastro con una Trafic así que el cambio de concepto es considerable. Para el uso que le damos a día de hoy la cv nos parece muy correcta... jejeje.

marta
24/08/2015, 13:32
Buena cv , sí señor!

AlPairo
27/08/2015, 15:30
Yo de cv estoy como de capar ranas, pero entiendo que el problema de la ac es que tienes un vehículo dedicado a no hacer nada la mayor parte del tiempo...

Saludos.

AlPairo
30/08/2015, 00:45
Bueno, ¿nadie mas tiene ac? no seais cort@s.

Saludos.

AlPairo
30/08/2015, 22:55
Mi problema es de espacio. Si no supero los 6m dispondría de garaje privado gratuito y eso es un ahorro anual importante. Lo que ocurria hasta ahora es que sólo encontraba furgones de ese tamaño con una cama de matrimonio más otra de niño pero la tendencia está cambiando y los fabricantes ya buscan solución a que puedan dormir 4 adultos en ese tamaño...
Ya he visto varios modelos así que los demás constructores se pondrán las pilas por dar su alternativa.Hay mucha variedad, yo me inclinaría por una capuchina, el gasto adicional de combustible no es significativo y hay muchas de 4 a 6 plazas que entran en esa medida de los 6 m. sobre todo de segunda mano, las nuevas las haces menos ajustadas.

Por gustarme; las autocaravanas integrales por supuesto...También hay integrales económicas y de pocos metros, de unos 8 años, nueva tienes la Giottilene (http://www.giottiline.com/wp/?page_id=30&lang=fr) aprovecha muy bien el espacio, en mi caso, si no hubiera buscado una caja 7GTronic, me la habría comprado.

Con respecto a la pregunta de Marta "cama delante!! aguantara el peso de dos adultos?? aunque esa altura de vehiculo... ya es considerable.", si te refieres a la cama de cabina de una integral, si que puede perfectamente, a parte, la cama baja, esto es, no está tan alta si a eso a lo que te refieres.

Saludos.

marta
30/08/2015, 23:08
Yo creo que se refiere a las semi integrales, que llevan la cama encima del comedor, esas... no todas aguantan 2 adultos.

Larrabe
31/08/2015, 08:41
Hola,
Teniendo como tengo una Knaus Sport 500 con la que estoy encantado para el uso actual; lo que más se ajustaría por habitabilidad sería una capuchina. El problema es que si quiero que el aparcamiento me salga gratis tiene que ser inferior a 3m de altura. Por lo que he podido ver suelen superar esa cota aunque sea por poco y no me gusta andar tan justo. Supongo que buscando buscando igual encontararía algo; no lo se.
Por otra parte está la longitud y es más de lo mismo. A pesar de que ahora guardo la caravana que es de 7,3m con lanza lo hago con un maravilloso móver y con una AC sería mucho peor porque el volumen es rectangular y no como la lanza de la caravana que me da margen a arrinconarla en la última maniobra. Tendría que definir la longitud máxima que con 6m sería aceptable pero quizá algo más también sería viable. Tendría que medirlo más en serio.
Las integrales la puedes encontrar de altura inferior a 3 m pero dudo que haya de 6m para 4 adultos que es lo que buscaría aunque he de reconocer que algo si que he visto (modelo city no se de qué marca).

Siempre me queda la opción de comprar lo que más me guste dentro de mis posibilidades y pagar un parking pero ese dinerillo que me cuesta al año me vendría muy bien para rentabilizar la compra en salidas, aparte de que dejaría de estar muy cerca de mi casa y perdería agilidad, comodidad y practicidad en el uso que ahora tengo.

En fin; todavía tengo tiempo para ir definiendo lo que me gusta y encajarlo con lo que necesito...

Larrabe
31/08/2015, 09:08
Algo así en concepto integral quizá podría encajar pero con dos camas ya que no quiero nada de salón covertible...

http://www.m3caravaning.com/autocaravanas-segunda-mano-568.html

AlPairo
31/08/2015, 11:59
Hola,
Las integrales la puedes encontrar de altura inferior a 3 m pero dudo que haya de 6m para 4 adultos que es lo que buscaría

La la Giottilene tiene 2'32 m de ancho, 3'07 de alto, 5'99 de largo y es de 6 plazas.

Todo es cuestión de buscar.

Saludos.

http://www.giottiline.com/Modelli-Therry-Therry-22/

http://www.giottiline.com/Concessionari/?nazione=46

Larrabe
31/08/2015, 12:08
Ya; pues eso: supera los 3m.

marta
01/09/2015, 00:02
http://www.hymer.com/en/models/motorhomes/integrierte/hymer-exsis-i/highlights.html

AlPairo
01/09/2015, 00:16
Ya he visto varios modelos así que los demás constructores se pondrán las pilas por dar su alternativa.

Por gustarme; las autocaravanas integrales por supuesto...

Ya; pues eso: supera los 3m.Si, bueno, no creia que era tan ajustada la cosa, en todo caso creo que menos de tres metros, está dificil, yo tenia una burtner integras que medía 2'97 de alto pero 7 de largo.

Saludos.

Larrabe
01/09/2015, 08:48
Marta no me pongas los dientes largos con cosas tan bonitas... jejeje.
He visto que si hay integrales de 6 m y altura inferior a 3m para 4 personas así que habrá que ahorrar... creo que es una tendencia que puede tener buena acogida en el mercado ya que no soy el único que busca ese tipo de solución.

Al Pairo; lo de la longitud es preferible que sea de seis metros pero aunque mal; podría ser superior, pero la altura si o si tiene que ser inferior a 3m.
Ya veo que hay solución camper tipo GV e integral. capuchina lo dudo.

AlPairo
01/09/2015, 11:52
Al Pairo; lo de la longitud es preferible que sea de seis metros pero aunque mal; podría ser superior, pero la altura si o si tiene que ser inferior a 3m.
Ya veo que hay solución camper tipo GV e integral. capuchina lo dudo.
Bueno, esta http://www.buerstner.com/es/autocaravanas/integrales/viseo.html tiene 2'85 de altura total, aqui http://www.buerstner.com/es/autocaravanas/integrales/viseo/modelos.html tienes los diferentes largos y precios.

También tienes este http://www.hymer.com/en/models/motorhomes/integrierte/hymer-exsis-i/highlights.html, lo unico que antes estaba en cristiano, pena y el precio no lo pone.

Saludos.

scale29
01/09/2015, 12:24
Venga va ahi va la miahttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/6cfadbc53d96898e32e0883761eb2966.jpg

Rimor katamarano 9

Sent from my Nexus 5

scale29
01/09/2015, 12:25
Y soy De Barcelona (bueno De un pueblo cerquita)

Sent from my Nexus 5

AlPairo
01/09/2015, 12:57
Y soy De Barcelona (bueno De un pueblo cerquita)

Preciosa capuchina, ¿y "de por dentro", que tal? jeje

Saludos.

scale29
01/09/2015, 12:59
Es De 6 ahora no tengo fotos este finde le hago y las cuelgo

Sent from my Nexus 5

AlPairo
01/09/2015, 14:45
Es De 6 ahora no tengo fotos este finde le hago y las cuelgoGracias, para tu información, la mia es de dos.

scale29
01/09/2015, 14:46
Pues parece De 18 por lo menos jaja

Sent from my Nexus 5

AlPairo
01/09/2015, 23:30
Pues parece De 18 por lo menos jajaSi bueno, en realidad es de tres, no había contado a Troy nuestro perrito de 7 kg. jejeje

Loloceres
01/09/2015, 23:40
Nosotros hemos cambiado este año. Teníamos Knaus 500 QDK, tirada con Volvo xc70 y un conjunto genial. Hemos disfrutado como enanos con la caravana y los niños. Éstos últimos, se han hecho más mayores, lógico claro está, y hemos decidido cambiar. La caravana la vendimos a una familia de Cáceres, con lo que la veo muchas veces, y la disfrutan con dos niños pequeños. Nosotros compramos una Mclouis Tandy 640 del año 2007. El concepto ha cambiado, la forma de viajar se hace mucho más cómodo y bajo mi punto de vista, más seguro. No voy defender ni a la caravana ni la autocaravana, las dos me gustan y con las dos pienso disfrutar al máximo. Es capuchina, con literas atrás, frigo grande y lleno de cervezas. En fin....que ya pondré alguna fotillo. Saludos

AlPairo
02/09/2015, 09:17
No voy defender ni a la caravana ni la autocaravana, las dos me gustan y con las dos pienso disfrutar al máximo. Es capuchina, con literas atrás, frigo grande y lleno de cervezas. En fin....que ya pondré alguna fotillo. SaludosPor su puesto, no se trata de enfrentarse con nadie, solo de conocernos los que tenemos una ac entre tanta marabunta de cv, que no hay quien se entienda; enseñar algunoas fotillos, si es posible y consultarnos nuestras dudas; por ejemplo yo no tengo ni idaa de cv y de ac no es que tenga mucha pero llevo desde el 93 con esllas, algo se me habrá quedado jejeje y así seguro que hay mas...

Saludos.

cazuurro
04/09/2015, 23:46
Hola, yo tengo cv y me gustaría mucho probar a viajar con ac.
Hoy por casualidad he encontrado este vehículo y me parece una pasada.
http://www.autofacil.es/fiat/ducato/2015/08/31/fiat-ducato-4x4-expedition/27293.html?utm_source=Registrados+en+www.autofacil.esútm_campaign=2949800f14-AF_20150904_Euroncapútm_medium=emailútm_term=0_3ede1d21bc-2949800f14-303260662

Desde mi patatalk

AlPairo
05/09/2015, 15:35
Hola, yo tengo cv y me gustaría mucho probar a viajar con ac.
Hoy por casualidad he encontrado este vehículo y me parece una pasada.
http://www.autofacil.es/fiat/ducato/2015/08/31/fiat-ducato-4x4-expedition/27293.html?utm_source=Registrados+en+www.autofacil.esútm_campaign=2949800f14-AF_20150904_Euroncapútm_medium=emailútm_term=0_3ede1d21bc-2949800f14-303260662

Hombre si te gusta el 4x4 y lo practicas con asiduidad, está bien, pero para hacerlo de vez en cuando..., a parte, piensa que una ac no solo lleva personas atadas con cinturones de seguridad, como un 4x4 normal, lleva los enseres de la cocina y el contenido del frigo, por decir algo.

Saludos.

scale29
05/09/2015, 17:34
Si ,pero la traccion integral le tiene que dar un plus De seguridad y debe de ser una caña para Ir a esquiar o escalar ,sin tener que estar acojonado de si te vas a encallar o de como estara el terreno
No es para hacer 4x4 puro

Sent from my Nexus 5

AlPairo
05/09/2015, 20:36
Si ,pero la traccion integral le tiene que dar un plus De seguridad y debe de ser una caña para Ir a esquiar o escalar ,sin tener que estar acojonado de si te vas a encallar o de como estara el terreno
No es para hacer 4x4 puroEso es cierto, bueno yo desde que me quedé clavado en la arena hace mucho mucho tiempo, ya no dudo de si me encallaré o no, simplemente no entro y con la merchi menos y con esta, tal vez entraría.

AlPairo
09/09/2015, 14:32
¿Solo tres foreros tenemos ac? vega animaros a compartir vuestra ac, no hace falta enseñar la matricula, no siquiera ensañaros vosotros, yo no lo haría, no me gusta espantar al personal.

Saludos.

MANOLOHITA
17/09/2015, 20:00
BABARIA de cuatro p de cuenca

Gaspar Y Ana
17/09/2015, 23:54
Nosotros también hemos cambiado este año..hemos pasado a una benimar mileo 242. .y encantados por ahora.
Hemos perdido espacio interior respecto a nuestra burtsner 550... pero hemos ganado en muchísimas cosas.

Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

perlasdelmar
18/09/2015, 09:10
Yo también tengo A.C desde hace 3 meses, eso si mi cochina es del 92 una Fiat muy parecida a la tuya AlPairo, cuando salga del taller le saco fotos, y por cierto somos de badajoz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perlasdelmar
18/09/2015, 09:11
Jajajajaj perdón el corrector vichina

AlPairo
18/09/2015, 12:03
BABARIA de cuatro p de cuenca

Gracias por participar, pero en realidad eso dice poco, es como si yo te dijera que tengo una Hymer de dos plazas... ¿abes a qué Hymer me estoy refiriendo?

Yo también tengo A.C desde hace 3 meses, eso si mi cochina es del 92 una Fiat muy parecida a la tuya AlPairo, cuando salga del taller le saco fotos, y por cierto somos de badajoz

Yo no soy de badajoz, pero mis padres si, así que se puede decir que soy un bellotero nacido en sevilla...; un dato, la ac de mi abatar no es mi ac actual fué la primera, la niña.

Jajajajaj perdón el corrector vichina

Hombre "cochina" suena un poco raro pero tampoco está mal jejeje; por cierto la mia es la merchi te puedes imaginar el por qué, la vichina ¿a qué debe su nombre?

Saludos.

perlasdelmar
18/09/2015, 13:41
Porque me esta dando los mismos quebraderos de cabeza q mi hijo pequeño, q es en vichino, porque el otro mote que tiene es lagartija pero como q a la A.C no le pega jajajajaj

AlPairo
19/09/2015, 18:30
Porque me esta dando los mismos quebraderos de cabeza q mi hijo pequeño, q es en vichino, porque el otro mote que tiene es lagartija pero como q a la A.C no le pega jajajajajNo creas, lagartija también estaría bien.

Por cierto si te da problemas, los puedes compartir, a lo mejor podemos ayudar...

perlasdelmar
19/09/2015, 19:41
Muchas gracias pero nosotros no somos nada manitas, de hay llevarla al taller, realmente son 4 tonterías y la ballesta izquierda que ya esta soluciono. Yo lo único q estoy haciendo es el tapizado y cortinas q las q tiene son horribles y están rotas y el suelo quiero ponerle tarima flotante y estoy averiguando quien me lo puede poner, todavía no les he preguntado a los del taller, se lo deje caer y me dijo q tardaría un mes, yo creo q pensó en quitar muebles y todo y de eso nada, lo q se ve y punto

AlPairo
19/09/2015, 21:10
Muchas gracias pero nosotros no somos nada manitas, de hay llevarla al taller, realmente son 4 tonterías y la ballesta izquierda que ya esta soluciono. Yo lo único q estoy haciendo es el tapizado y cortinas q las q tiene son horribles y están rotas y el suelo quiero ponerle tarima flotante y estoy averiguando quien me lo puede poner, todavía no les he preguntado a los del taller, se lo deje caer y me dijo q tardaría un mes, yo creo q pensó en quitar muebles y todo y de eso nada, lo q se ve y puntoSi bueno yo lo decía por si al caso, yo tampoco soy manitas, además, los de los talleres también tienen que comer...

¿Has pensado bien lo del suero? a lo peor no queda también...

perlasdelmar
20/09/2015, 00:48
Los he visto puestos en otras A.C y quedan preciosos, por q preguntas?

AlPairo
20/09/2015, 13:15
Los he visto puestos en otras A.C y quedan preciosos, por q preguntas?Solo por que no lo veo, pero si lo has hecho con anterioridad, no hay problema.

perlasdelmar
20/09/2015, 13:37
Yo no lo he hecho pero tengo amigos q lo tienen y están encantados

perlasdelmar
20/09/2015, 13:40
Pero todavía no lo tengo seguro, el problema q tengo es q se me a levantado por zonas el plástico q trae de fabrica y esta hecho una pena

AlPairo
22/09/2015, 12:42
Alguien se pregunta en algún hilo ¿por qué los autocaravanistas no escriben? yo he contestado a esa pregunta diciendo que es porque somos pocos y cobardes, por favor, desdecidme...

perlasdelmar
22/09/2015, 15:42
Jajajajaj lo de pocos no se pero cobardes lo dudo

marta
22/09/2015, 15:46
AlPairo... cierto que somos pocos... pero no tengo la necesidad de ir proclamando como viajo.
Ni lo que consumo, ni donde pernocto.
Ahora sí, cuando alguien pide informacion para una ruta o para una pernocta, que hay caravanistas que preguntan, entonces intento ayudar.

perlasdelmar
22/09/2015, 15:47
No lo podías decir mas claro marta, chapó

Moucha
22/09/2015, 15:55
AlPairo... cierto que somos pocos... pero no tengo la necesidad de ir proclamando como viajo.
Ahora sí, cuando alguien pide informacion para una ruta o para una pernocta, que hay caravanistas que preguntan, entonces intento ayudar.

Es que somos muy timidas......:burla:

AlPairo
22/09/2015, 17:25
Ahora sí, cuando alguien pide informacion para una ruta o para una pernocta, que hay caravanistas que preguntan, entonces intento ayudar.Lo siento, no pretendía ofender, de hecho me he incluido, para que se viera que no era un insulto, uno no suele insultarse a si mismo.

VOLUSIA
22/09/2015, 23:57

Eres un ejemplo a seguir..................en este foro.

Saludos...........autocaravanera............jejej

marta
23/09/2015, 00:36
Lo siento, no pretendía ofender, de hecho me he incluido, para que se viera que no era un insulto, uno no suele insultarse a si mismo.
No me has ofendido., para nada... pero si el personal no responde... igual es que no quiere.
Tu eres libre de preguntar... y los demás de responder.

AlPairo
23/09/2015, 02:49
Ni lo que consumo, ni donde pernocto.Tu no tienes necesidad, pero a lo mejor a los demás nos interesa y ¿por qué no decirlo? aquí nadie te va a conocer, si tu no quieres, esto es precticamente anónimo, ecepto en algunos casos como el mío en que el administrador tiene mis datos y me puede localizar; ¿por qué ocultar nada?, claro que eres libre de hacer lo que quieras, faltaria mas, pero a parte, tu eres una, y no precisamente de las que no escriben, pero seguro que hay muchos mas que como deciamos en la radio, están de cortineros, a esos es a los que llamo a participar, si no les gustan mis hilos, que abran ellos otros, el caso es "conocernos y que nos conozcan" todos; así entiendo que algunos caravanistas puedan llegar a pensar que este es su foro, pués casi nadie que no lo sea habla. En fin, seguro que esto, también, es para nada...

Saludos.

perlasdelmar
23/09/2015, 15:04
AlPairo no te lo tomes así, tu eres libre de preguntar lo q quieras y marta tu eres libre de contestar si te apetece, no creo q la cosa sea para tanto, es un foro común, habrá gente q escriba y otros q sólo lean, no por ello menos importantes, no se puede prejuzgar a nadie, un saludo para los dos y espero q no moleste a nadie esta reflexión.

latumbadehuma
23/09/2015, 15:17
pos hoy hablan en ochoileguas de AC

http://www.ocholeguas.com/2015/08/14/otrosmundos/1439551486.html

marta
23/09/2015, 21:49
AlPairo... cuando subas para Barcelona , me avisas y nos conocemos con una cerveza o un café.
Es cierto que el escribir detrás de una pantalla impide transmitir el tono de conversación... con lo que a veces , lo que no es... puede parecer molesto.
a mi no me afectan las preguntas que se puedan hacer en el foro....te seguiré leyendo... jejejej

perlasdelmar
23/09/2015, 22:35
Marta yo tengo intención de ir en diciembre así q también podríamos conocernos jijiji

marta
23/09/2015, 23:11
Vale!! pues avisa!! .............. a ver si estoy... jejjeje

AlPairo
24/09/2015, 18:30

http://www.ocholeguas.com/2015/08/14/otrosmundos/1439551486.htmlJjajaja esa no nos la dejan llevar por aquí...

AlPairo... cuando subas para Barcelona , me avisas y nos conocemos con una cerveza o un café.
Es cierto que el escribir detrás de una pantalla impide transmitir el tono de conversación... con lo que a veces , lo que no es... puede parecer molesto.
a mi no me afectan las preguntas que se puedan hacer en el foro....te seguiré leyendo... jejejej

Gracias guapa, lo mismo te digo.

AlPairo
04/07/2016, 20:44
Ya; pues eso: supera los 3m.
Mira, estas no superan los 3 m de alto:

https://www.hymer.com/es/van-s
https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/perfilados/hymer-ml-t/lo-mas-destacado.html

De hecho le fantan 10 cm.

Saludos.

AlPairo
04/07/2016, 20:47
http://www.hymer.com/en/models/motorhomes/integrierte/hymer-exsis-i/highlights.html
Mejor en cristiano,:lol:
https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/integrales/hymer-exsis-i/lo-mas-destacado.html

AlPairo
04/07/2016, 21:06

http://www.ocholeguas.com/2015/08/14/otrosmundos/1439551486.html
Aquí hay viajes para jubilados, Sevilla-Oslo, una media de 3.500 Km de ida y otros tantos de vuelta y eso al sur, si vas al norte, ni te cuento, si en realidad quieres viajar, no puedes hace 7.000 Km en 25 días, para eso vas en avión y cuando inventen el teletransporte, pues eso; viajar es otra cosa.

Saludos cordiales.

aytito
05/07/2016, 02:47
yo tengo una moncayo Europa 430 oro, y me estoy pensando en cambiar a AC.
El modelo de la AC es un poco personal, pero que motor preferís vosotros? Yo creo que un Fiat Ducato de no menos de 120 CV, puesto que los de menos potencia los veo un poco pobres.
que opináis?.

marta
05/07/2016, 11:06
Hola Aytito.
Estoy de acuerdo con ti opinión, menos de 120... incluso 130, son vehículos flojos, que haberlos... aylos...pero si puedes escoger, mejor de ahí para arriba.
siempre es preferible sacrificar algún accesorio que puedas instalar tu a posteriori que sacrificar algo que no se pueda cambiar.

AlPairo
05/07/2016, 12:51
Post = Enviar
Post it = Envíalo

Creo que es preferible poner un mensaje que un "Enviar".

Saludos

NOTA: La RAE lucha contra los anglicismos http://elpais.com/elpais/2016/05/18/videos/1463563077_502257.html

aytito
05/07/2016, 15:05
Al Pairo, eso no te lo he pillado. Explíquese PLISSS.

cormoran
05/07/2016, 18:48
Te rtespondo pero es que estoy en el chollo y no tengo fotos de mi ac en el ordenata del despacho. En la actualidad una Itineo 740 de cama cnetral despues de haber pasado por una Hymer del año de la polca, si aun no se habia inventado la rueda, un dfhlest capuchina, tragona como ella sola, Un Bürstner Aviano, esta en el pais vasco toda farruca con sus 160 Cv, una McLouis nevis anda por su tierra osea la mia y la veo a menudo, Jo que viejo soy como autocaravanista

AlPairo
16/07/2016, 22:48
Al Pairo, eso no te lo he pillado. Explíquese PLISSS.¿Que es lo que no has pillado?

AlPairo
16/07/2016, 22:52
Jo que viejo soy como autocaravanistaEso depende de lo que te ha durado cada una, ¿no?

AlPairo
16/08/2016, 14:21
La la Giottilene tiene 2'32 m de ancho, 3'07 de alto, 5'99 de largo y es de 6 plazas.

Todo es cuestión de buscar.

Saludos.

http://www.giottiline.com/Modelli-Therry-Therry-22/

http://www.giottiline.com/Concessionari/?nazione=46A mi, realmente, la que mas me guata de todas es http://www.giottiline.com/Modelli-GLine-GL938/ el unico fallo que tiene es que no monta la caja 7gtronic de mercedes, si hubiera sido así, me habria comprado esta, en lugar de la hymer starline s.

Saludos.

Josan
17/08/2016, 00:00
153802

Tras muchos años resistiéndome a comprar una AC, al final por aquello de los años no perdonan en la pasada feria de muestras de Valladolid, nos dio la ventolera y jubilamos la caravana.
La realidad es que el verano pasado estuvimos un mes por Austria y la ciática un año más me la volvió a jugar, aparte de que mi mujer también anda con fastidios diversos.
El hecho de montar la cama a diario era todo un suplicio y ni os cuento el empujar e incluso el bajar patas.
Este verano la hemos estrenado haciendo un recorrido de mes y medio hasta Cabo Norte. El sueño de toda la vida y que ya intentamos hacerlo hace 15 años, pero cuando faltaban unos dos mil km. nos dimos la vuela a la altura de Trondheim por,falta de tiempo.

Es una Van de 6 metros fabricada por el Grupo Trigano, la nuestra lleva marca McLouis, pero vamos podría llevar pegatinas de Benimar, lChalleger Eura Mobi... Etc.todas son las mismas con distinta marca y tapicerías .

La experiencia ha sido buena, el comportamiento rodando óptimo, 13.000 km. Muchos con lluvia e incluso nieve, carreteras en Noruega muy puñeteras y paisajes maravillosos.

pero..... para que mentir. Si estuviéramos en buenas condiciones seguiríamos con nuestra pequeñita Eriba . Está claro que los años no perdonan.

En fin, que estamos contentos y más nuestros hijos y nietos que son los que más la disfrutan.
un saludo a tod@s.

cormoran
17/08/2016, 09:18
Bueno yo en la actualidad con mi Itineo, antes una nevis, una aviando, una deforestación y una Homero con una porrada de años, fotos ahora no puedo poner estoy lidiando por Florencia y como que quedaría mal poner al David de Miguel Ángel, yo soy más guapo

AlPairo
27/09/2016, 14:23
Al Pairo, eso no te lo he pillado. Explíquese PLISSS.

Hombre digo yo que podemos hablar en español en lugar de en inglés, que no cuesta un huevo y quedas de puta madre, ¿no?

cormoran
27/09/2016, 16:10
Repasando el hilo leo a Moucha y no sois timidas y aunque Marta es de Hospitales no sabe que tiene sangre gallega y por eso siempre contesta con una pregunta, y si no tiene sangre gallega la adoptamos entre nosotros como gallega.

Al pairo gracias por revivir el hilo

ocatina
27/09/2016, 18:15
Jejeje. Yo tengo caravana. Me gustaría tener una ac más adelante cuando en mi familia encaje mejor...
De momento la cv cumple con el ocio que hacemos pero más adelante me gustaría cambiar.

Pues ve ahorrando y mirando cuál te gusta más. Tener ilusiones es gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=vb5615CvL9s

https://www.youtube.com/watch?v=9CjOlhIBN_8

https://www.youtube.com/watch?v=DDmrrLK6LN4

AlPairo
28/09/2016, 12:27
Hola Aytito.
Estoy de acuerdo con ti opinión, menos de 120... incluso 130, son vehículos flojos, que haberlos... aylos...pero si puedes escoger, mejor de ahí para arriba.
siempre es preferible sacrificar algún accesorio que puedas instalar tu a posteriori que sacrificar algo que no se pueda cambiar.Si, es verdad, aunque sea una pasada de cv, a mi siempre me ha parecido que lo que no se puede cambiar a posteriori, hay que ponerlo de entrada, no sea que luego te arrepientas.

Cuando compré la aviano, tenia la opción de 130 y 160 cv y escojí la de 160; ahora con la hymer, me han dado las opciones de la 160 y 190 cv y he escogido la de 190, la mma ha aumentado de 3.500 a 5.300 kg y no me quería quedar corto.

Saludos.

cormoran
29/09/2016, 01:19
Si, es verdad, aunque sea una pasada de cv, a mi siempre me ha parecido que lo que no se puede cambiar a posteriori, hay que ponerlo de entrada, no sea que luego te arrepientas.

Cuando compré la aviano, tenia la opción de 130 y 160 cv y escojí la de 160; ahora con la hymer, me han dado las opciones de la 160 y 190 cv y he escogido la de 190, la mma ha aumentado de 3.500 a 5.300 kg y no me quería quedar corto.

Saludos.

Que gran bicho la avino con 160 Cv, como disfrute con mi burrita, y como andaba la cabrita

rocinante
30/09/2016, 11:26
que fragoneta mas chula JOSAN...

Nosotros nos pasamos tras 24 años a la AC, ahora hará un año...por razones que no vienen al caso, ...optamos por una perfilada de segunda mano..con la que estamos encantados...es una Challenger eden 502, cuando la compramos tenía 42.000 Km... ya tiene algunos mas..:Drogar-Thinking(LBG...
156383

156384

AlPairo
20/10/2016, 20:11
Repasando el hilo leo a Moucha y no sois timidas y aunque Marta es de Hospitales no sabe que tiene sangre gallega y por eso siempre contesta con una pregunta, y si no tiene sangre gallega la adoptamos entre nosotros como gallega.

Al pairo gracias por revivir el hilo

De nada, pero ésto lo deberíais hacer vosotros, en mi queda mal...

Que gran bicho la avino con 160 Cv, como disfrute con mi burrita, y como andaba la cabrita

Si no es indiscreción, ¿por qué te deshiciste de ella?

que fragoneta mas chula JOSAN...

Nosotros nos pasamos tras 24 años a la AC, ahora hará un año...por razones que no vienen al caso, ...optamos por una perfilada de segunda mano..con la que estamos encantados...es una Challenger eden 502, cuando la compramos tenía 42.000 Km... ya tiene algunos mas..:Drogar-Thinking(LBG...
156383

156384
Si que lo es, lo que pasa es que a mi edad nos hacemos mas comodones...

Saludos.

rocinante
20/10/2016, 23:27
Imagino que habéis visto el nuevo apartado que el webmaster, ha publicado... con el nombre de "webrutas"... quizás es un buen espacio para poner el que le parezca oportuno y lo quiera compartir con los demás, el lugar de destino de algun fin de semana, o puente..y hacernos propuestas para pernoctar y compartir alguna actividad entre todos...

sin grandes pretensiones... sin obligaciones ni ataduras, ni nda por el estilo...

tan solo compartir algo con los demás y si cuadra en la agenda de alguien, pues compartir un rato, un area, un aparcamiento... en fin... creo que puede ser un espacio muy interesante para todos...

cormoran
21/10/2016, 11:59
De nada, pero ésto lo deberíais hacer vosotros, en mi queda mal...

Si no es indiscreción, ¿por qué te deshiciste de ella?

Si que lo es, lo que pasa es que a mi edad nos hacemos mas comodones...

Saludos.

Me enamore de la nevis y ademas la aviano me venia bien como integral para le ampresa y asi la veia, bueno la realidad fue otra pero mejor molvidarlo, ssobvre todo cuando ya es agua pasada y se arreglo

AlPairo
21/10/2016, 16:13
Vale, es mejor no sacar trapos sucios; lo que no entiendo es por qué la gente la tiene en tan alta estima y conste que yo la he tenido 8 años y se la estima que le tenía...
Por cierto, alguien me comentó que cuanto podria vale una ac, no se quien, os pongo una página con una que parece buena.
http://www.autocaravanasnavarro.com/vehicle/gama-2-016-p-l-a-mister-415%e2%80%b3-el-capuchina-mas-economico
Saludos.
(http://www.autocaravanasnavarro.com/vehicle/gama-2-016-p-l-a-mister-415%e2%80%b3-el-capuchina-mas-economico)

cormoran
22/10/2016, 13:25
AlPairo la vi pero sinceramente no me convencieron los acabados y estaba buscando algo barato para le empresa, a lo mejor para gente joven que empieza quien sabe, pero por ese precio se encuentra verdaderas preciosidades de mucha mejor marca eso si de segunda mano, pero muchas de ellas aun con garantía

AlPairo
25/10/2016, 01:15

Es cierto, nosotros nos estamos haciendo una casa y hacemos una cochera para el Toyota y otra para la Merchi, el primero mide 4`70 y su cochera mide 7x3x3, la segunda mide 8 y la suya tiene 9x4x4 y entre ambas hay un pasillo de 1m, total unos 70 m cuadrados en cocheras, pero pensamos que a parte de salir mas que ahora que la tenemos a 60 km (30 de ida y otros 30 de vuelta), nos saldrá mas barato y estará mejor.

Saludos.

cormoran
25/10/2016, 11:29
Lrrabe lo de los furgones, o gran camper para cuatro adultos, sinceramente a mi me parecen demasiado ajustados de espacio para cuatro personas, pero claro si el problema es el espacio de guarderia tiene su aquello

Larrabe
25/10/2016, 12:13
Lrrabe lo de los furgones, o gran camper para cuatro adultos, sinceramente a mi me parecen demasiado ajustados de espacio para cuatro personas, pero claro si el problema es el espacio de guarderia tiene su aquello

Sí. Opino igual pero tenerla a 50 metros de casa tira mucho y es muy muy cómodo.
Cuando digo 6m podría hablar de 6,5m pero siempre sin llegar a los 7m; aunque mi modo de disfrutar en familia tiene que cambiar para eso incluso más que el hecho de que 6m sea poco sitio para 4 personas.
La nueva Auto de Itineo de cerca de 6,5 m podría ser interesante en mi caso al igualque alguna que otra perfilada que va saliendo...

PASAMONTES
25/10/2016, 15:06
Pues otro manchego.

rocinante
25/10/2016, 19:25
ORGANIZANDO Y ANIMANDO EL TEMA DE LOS USUARIOS DE AC DE WEBCAMPIS
Andalucía Cataluña Castilla la Mancha
Alpairo Marta Manolohita
Joel Scale29 Pasamontes

Madrid Castilla León Galicia
Rocinante Josan Moucha
TITO Cormoran

Extremadura País Valenciano
Lolocaceres Gaspar y Ana
Perlasdelmar

rocinante
25/10/2016, 19:27
me falta LARRABE, que no se de donde es
y no se si JOSAN es de Castilla y Leon

:Drogar-Kriz(LBG):

DM4
25/10/2016, 19:42
Ehhh!!, que falto yo :beber:

Larrabe
25/10/2016, 19:57

Ufff. Soy de Bizkaia pero tengo caravana de momento... y lo peor/mejor es que tampoco sé cuando cambiará eso. Jejeje

Josan
25/10/2016, 20:15

No nacido, pero si adoptado desde hace 28 años.

Josan
25/10/2016, 20:24

4 en una G.V. Creo que es demasiado y máxime cuando la utilizas para hacer rutas. Otro caso,como es el de mis hijos y nietos que normalmente va a camping, dicen que no es agobiante.

Lo ideal es para una pareja y quitando la cama de arriba

jalega
25/10/2016, 22:47
Manolo que falto yo. NO habia visto este hilo.
Un saludo

rocinante
25/10/2016, 23:52
mañana lo hago en un word y asi voy actualizando...

rocinante
25/10/2016, 23:59
ORGANIZANDO Y ANIMANDO EL TEMA DE LOS USUARIOS DE AC DE WEBCAMPISTA
Andalucía Cataluña Castilla la Mancha
Alpairo Marta Manolohita
Joel Scale29 Pasamontes
DM4

Madrid Castilla León Galicia
Rocinante Josan Moucha
Jalega TITO Cormoran

Extremadura País Valenciano
Lolocaceres Gaspar y Ana
Perlasdelmar

rocinante
26/10/2016, 00:00
esto sale como quiere,...
intentaré arreglarlo:raro:

milu
26/10/2016, 00:18
Hola a todos nosotros hemos tenido cv durante 24 años .......... pero..........en mayo cambiamos a ac ,es una mc louis lagan para cuatro , tenemos dos hijos ya mayores k tambien se la llevan ,de momento muy contentos ,no se poner fotos

milu
26/10/2016, 00:22
A se me olvidaba somos de Castejon un pueblo de Navarra

rocinante
26/10/2016, 12:37
AUTOCARAVANEROS DE WEBCAMPISTA

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4

Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar

Cataluña

Marta
Scale 29

Navarra

milu

Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes

Castilla León

Josan
TITO

Madrid

Jalega
Rocinante

País Valenciano

Gaspar y Ana

Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia

La Rioja

Euskadi

Ceuta

Melilla

Asturias

Cantabria

rocinante
26/10/2016, 12:39

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4

Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar

Cataluña

Marta
Scale 29

Navarra

milu

Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes

Castilla León

Josan
TITO

Madrid

Jalega
Rocinante

País Valenciano

Gaspar y Ana

Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia

La Rioja

Euskadi

Ceuta

Melilla

Asturias

Cantabria

Puedo prometer y prometo... que es un word, con sus casillas, sus colorines y sus cosas... pero sale asi...

DM4
26/10/2016, 12:43
¿Vamos ganado los Andaluces?, si aquí no hay "tela" :scratch: :biggrin:

AlPairo
27/10/2016, 21:06
Venga, va..
La primera.
Tenemos ac desde octubre del 2007, una Hymer B. También a punto de entrar en la 50tena... y con hijos que aun se vienen con nosotros en verano por esos mundos de dios.

Ah, de L´Hospitalet, Barcelona.

Lo único es que nosotros estamos saliendo...

Si eres liberal, no hay problema, cuanto mas juntitos, mejor...

Sí. Opino igual pero tenerla a 50 metros de casa tira mucho y es muy muy cómodo.
Cuando digo 6m podría hablar de 6,5m pero siempre sin llegar a los 7m; aunque mi modo de disfrutar en familia tiene que cambiar para eso incluso más que el hecho de que 6m sea poco sitio para 4 personas.
La nueva Auto de Itineo de cerca de 6,5 m podría ser interesante en mi caso al igualque alguna que otra perfilada que va saliendo...

Mira aquí (http://www.campingsalon.com/autocaravanas/giottiline/integrales-936-id13676)he encontrado una de 0 m. a ver que te parece

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

Puedo prometer y prometo... que es un word, con sus casillas, sus colorines y sus cosas... pero sale asi...

Ya que pones algunas huerfanas, ¿por qué no pones todas la huerfanas?, creo que faltan cuatro, pero no me preguntes cuales.

Manolo que falto yo. NO habia visto este hilo.
Un saludo

Vale, ¿cómo podríamos hacer para que lo vieran, al menos, todos los ac'nistas?...

Bueno, ten en cuenta que Andalucía es casi media España, jugamos con ventaja..., a parte lo de la "tela", no es que no haya, es que está "mu mal repartia".

Saludos.

rocinante
27/10/2016, 22:55
subiendo el hilo... para que lo vean los interesados AC webnistas

AlPairo
31/10/2016, 00:32
subiendo el hilo... para que lo vean los interesados AC webnistas

En realidad no parece que interese mucho.
Saludos a todos y gracias.

rocinante
31/10/2016, 00:41
Yo soy muy insistente...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

rocinante
31/10/2016, 21:45
Alguien va a ir a Plasencia en SS??

thornberry
31/10/2016, 23:30
Perdona?... No, no.... Empatados, si eso, de momento. ;-)

marta
01/11/2016, 00:31
Alguien va a ir a Plasencia en SS??

ya planeando SS???:shock:

AlPairo
01/11/2016, 04:46
Nosotros, si mi mujer se cura y no pasa nada, saldremos en Navidades, por primera vez en muchos años, todas las navidades, pero en realidad aún no sabemos donde.

rocinante
01/11/2016, 23:39
Marta... si la semana pasada nos apuntamos a Plasencia... y eramos el numero 40 !!!!

acabo de llegar del Parque Natural de Tinensa.... y merece la pena echar allí mas días... sobre todo si quieres hacer caminatas.

Morella es una ciudad preciosa, con una magnifica area... luego pondré algunas fotos...

un destino muy interesante...

marta
02/11/2016, 00:15
Roci.... ya me asusta tanta gente!!!
Espero una mini crónica de Tinensa.
Me alegro de que encontraras bien el área de Morella, cuando nosotros fuimos, lo del vaciado estaba atascado.

rocinante
02/11/2016, 00:55
pues estaba perfecta, eramos cerca de 20 entre AC , camper y una CV...

rocinante
03/11/2016, 14:37

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4

Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar

Cataluña

Marta
Scale 29

Navarra

milu

Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes

Castilla León

Josan
TITO

Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry

País Valenciano

Gaspar y Ana

Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia

La Rioja

Euskadi

Ceuta

Melilla

Asturias

Cantabria

AlPairo
07/11/2016, 22:03

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

Parece que se va animando el tablón...

cormoran
07/11/2016, 22:14
A ver los que dicen que van ganando los gallegos velemos por cuatro así que dos por cuatro es ocho jejejeje

AlPairo
09/11/2016, 02:14
A ver los que dicen que van ganando los gallegos velemos por cuatro así que dos por cuatro es ocho jejejejeBueno, creo que los que tienen mas mérito son los de madrid, por que andalucia es casi media españa y madrid es un gurruñito en el centro...

rocinante
10/11/2016, 23:28
...porque estoy viendo algunos autocaravanistas, que no están en el hilo.... subiendo ...

PASAMONTES
10/11/2016, 23:37
Nos veremos en Plasencia, Rocinante.

rocinante
11/11/2016, 00:04
que bueno !!! será un placer conocernos

thornberry
11/11/2016, 01:54
Bueno, creo que los que tienen mas mérito son los de madrid, por que andalucia es casi media españa y madrid es un gurruñito en el centro...

Un... que????... Huy lo que ha disho!!! Malahe!!!

PASAMONTES
11/11/2016, 02:24
Lo mismo te digo, Rocinante.

sanluisma
11/11/2016, 02:41
Pues por aquí sanluisma y compañía nos pasamos a la AC ,desde junio tenemos una benimar mileo 295 y como siempre saludos desde Donosti.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

sanluisma
11/11/2016, 02:46
Después de tantos años dando la lata en este foro voy y me paso al lado oscuro.eso si la lotería no la perdono.suerte este año,y tiempo para disfrutar de nuestras casas con ruedas.

Ramon...Ramon
11/11/2016, 09:05
Hola soy Ramon...Ramon. caravanista y a punto de jubilarme. Suelo pasar los veranos en camping, he viajado algo por España, Cantabria principalmente, que nos encanta.
No suelo participar muy a menudo en el foro, aunque si lo leo asiduamente y lo sigo con interés. Hace tiempo hice mi presentación y he participado en alguna quedada navideña.
El motivo de entrar en esta grupo es comentaros que voy a cambiar mi caravana Knaus, por una Autocarava Integral Pilote con base Fiat de 150 cv. de 7,50 metros. Motivo... ilusión por salir y hacer viajes, aunque no renuncio a pasar una temporada en mi camping preferido que es Playa Joyel.
Como nuevo en este tema de la AC deseo presentarme en este foro, y recabar vuestros expertos consejos. en especial la potencia del motor.
Muchas gracias y quedo a vuestra disposición.

marta
11/11/2016, 09:59
hola Ramon... pues... de motror vas bien, es un 2.3 o 3.0??
La potencia, los 150 cv son sifucientes para tu nueva bicha, felicidades por ella!!

marta
11/11/2016, 10:02
Sanluisma, seguro que la lata no fue para tanto.
Felicidades por la ac... y a rodarla!

Ramon...Ramon
11/11/2016, 10:39
Gracias Marta. Es un 2.3 con un complemento 150 CV en motor multijet 2

Saludos

marta
12/11/2016, 00:23
Entiendo que estas pendiente de entrega, verdad??

rocinante
12/11/2016, 00:58

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi

​sanluisma
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

rocinante
12/11/2016, 01:01
bueno pues esto va tomando cuerpo...

seguro que cuando nos pongamos a trabajar en las "webrutas" nos iremos conociendo y coincidiendo unos y otros...

rocinante
12/11/2016, 01:04
aprovecho para preguntar si alguno habeis pernoctado en Toledo, en el parking de enfrente de la estación de autobuses...

marta
12/11/2016, 01:26
nosotros lo hicimos... hace unos años... 3, 4 ... no recuerdo. La vista de Toledo de noche es muy bonita. bien , sin problemas, a un paso de la entrada.

rocinante
12/11/2016, 01:33
ok Marta, gracias... vamos a ir mañana a ver varias cosas de la provincia y seguro que pernoctamos en ese sitio...

vamos a ver entre otros este sitio...

http://www.restauranteelnogal.com/img/barrancas_burujon.jpg

milu
12/11/2016, 01:57
Alguien sabe donde pernoctar en zaragoza con la ac cerca del pilar ?

AlPairo
12/11/2016, 02:40
Después de tantos años dando la lata en este foro voy y me paso al lado oscuro.eso si la lotería no la perdono.suerte este año,y tiempo para disfrutar de nuestras casas con ruedas.

Perdona por ser tan obtuso pero no me puede creer los de las ac's seamos el lado oscuro...
Saludos.

Hola soy Ramon...Ramon. caravanista y a punto de jubilarme. Suelo pasar los veranos en camping, he viajado algo por España, Cantabria principalmente, que nos encanta.
No suelo participar muy a menudo en el foro, aunque si lo leo asiduamente y lo sigo con interés. Hace tiempo hice mi presentación y he participado en alguna quedada navideña.
El motivo de entrar en esta grupo es comentaros que voy a cambiar mi caravana Knaus, por una Autocarava Integral Pilote con base Fiat de 150 cv. de 7,50 metros. Motivo... ilusión por salir y hacer viajes, aunque no renuncio a pasar una temporada en mi camping preferido que es Playa Joyel.
Como nuevo en este tema de la AC deseo presentarme en este foro, y recabar vuestros expertos consejos. en especial la potencia del motor.
Muchas gracias y quedo a vuestra disposición.
Mira en mi mensaje de "http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82633" (Eureka, he conseguido poner las fotos. ), cuento mi relación historica con los cv's de mis consegutivas ac's; 80, 160 y 190; con esto te quiero decir que efectivamente, marta tiene razón con 150 cv, vas que te matas, por otro lado, la Pilote es una buena marca nosotros estuvimos dando vueltas sobre unas cuantas antes de decidirnos por la hymer y la pilote era la preferida, pero cuando nos decidimos a comprar, no había ninguna con motor mercedes y sintiendolo muchos nos fastidiamos y nos compramos la hymer, ahora estamos muy contentos con ella; por este comentario podríais pensar "mira que par de pijos", pero no, la razón de buscar motor mercedes esa por que son las únicas que montan caja de cambios automáticas, en realidad si Giottiline (http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/autocaravanas/giottiline/11387/exterior.jpg) hubiera montado caja de cambios automática en lugar de manual pilotada, la habriamos comprado, me encanta esa ac.

A parte de todo bienvenidos.

Saludos.

AlPairo
12/11/2016, 02:42

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon

País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi

​sanluisma
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

Jo, Ramon...Ramon, nos quitó el liderazgo, habrá que hacer algo ¿no?

rocinante
12/11/2016, 02:51
41.661267, -0.879532

calle Palencia, suele haber sitio y es bastante tranquilo

...es Zaragoza

sanluisma
12/11/2016, 03:26
Es una forma de hablar,yo tampoco le veo el sentido.oscuro no se pero si esta claro que es el otro lado del caravanismo y los 2 están para disfrutar. Saludos.

AlPairo
12/11/2016, 10:08
Es una forma de hablar,yo tampoco le veo el sentido.oscuro no se pero si esta claro que es el otro lado del caravanismo y los 2 están para disfrutar. Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante TapatalkSi, es podible, al ser el mas minoritario, es que hace falta estar un poco majara para que pobres como nosotros, gastemos lo que gastamos en nuestas ac's.
Saludos.

AlPairo
12/11/2016, 10:22
Hace mucho, mucho tiempo (yo tenía 25 años) en un campin que ya no existe (la fontanilla - huelva) que por entonces era su primer año, llegué con mi canadiense de 4 plazas a la hora de los toros, me puse a la ardua tarea de plantar la tienda en un area de arena sobe arena y mas arena, puse tes pinchos al trebolillo para que no se salieran; cuando acabé mi obra maestra, no sudaba, era como si me hubiera bañado y a demás, el polvo de la arena me circulaba patas pa bajo; bueno el caso es que me metí en la duicha, al principio muy bien y relajado, hasta que por el ojo de buey de ésta, por el que se veía una explanada, apareció un tipo en una ac que a mi me pareció un autobús, dió una vuelta a la explanada, se situó donde le pareció (a mi derecha, con el morro hacia a lante y la puerta hacia mi), salió un escalón electrico, baja el tipo y empiezan a salir cuatro patas hidraulicas que pusieron la ac derecha en un pis pas, le dió a un botón y salió un toldo enorme, el tipo le puso las patas, se dirigió a la bodega del cacharro, sacó una especie de sillón/tumbona/cama, se sentó espatarrao y se dedicó a tomarse una cerveza, no se para que por que ni siquiera le llegó a dar el sol, de sudar, ni hablamos.
En ese momento, me dije, yo quiero una como esa; he conseguido algo parecido a los 58, esto es, he tardado 33 años, pero como dice el refrán, el que la sigue la consigue.

¿Alguno de vosotros quereis contar como os entró esto de la ac?

Saludos.

marta
12/11/2016, 12:24
ok Marta, gracias... vamos a ir mañana a ver varias cosas de la provincia y seguro que pernoctamos en ese sitio...

vamos a ver entre otros este sitio...

http://www.restauranteelnogal.com/img/barrancas_burujon.jpg

PantanodeValdecañas???

Aunque casi parecen las Medulas si no fuera por el agua

marta
12/11/2016, 12:28
Pues alPairo... nosotros empezamos desde jovenes con la tienda campaña... y al llegar el segundo hijo decidimos cambiar, en ese momento a carrotienda.
Al poco y al hacer salidas de invierno compramos la primera cv... y luego ... lo que pasa por el desconocimiento, mucha casa para el coche, asi que cambiamos de coche y al poco , 15 meses de la primera cv, compramos la cv que nos gustaba.... al empezar a salir a europa... vimos que lo que nos iba mejor ela la ac... y a los 18 meses de la segunda cv compramos la ac... y ya son 9 años... aunque le queda poco....

jalega
12/11/2016, 12:34
Marta,creo que la visita de Manolo me suena al embalse de Castrejon, cerca de Burujón.
Un saludo

marta
12/11/2016, 13:14
Ahhh vale! no lo conozco.
Un abrazo!

sanluisma
12/11/2016, 14:06
Bueno os cuento mi historial campista en familia.
Como muchos allá por el 198..y pico compramos una tienda familiar de aquellas de 2 paquetes, uno hierros y otro tela,el coche era un R5 fm rojo,la suma de las 2 MMA no llegaría a 3500 pero casi (jajajajajajajaja) como pesaba la condenada.
Después con la condenada guardada estuvimos 11 años hiendo a las landas a mobilhome,mis hijos iban creciendo.tras esa etapa compramos una cv fija en el camping de etxarri aranaz,yo veía a la gente llegar y irse con sus cvs y aquello me cautivo.a mi mujer lo de fijo no le iba y a mi pues me aburría ya,decidimos vender y comprar una para movernos,tuvimos una portofino 440 de 750k (1140 de verdad)durante 2 años,cambiamos coche y luego una sunroller jazz 480 que también a los 2 años la cambiamos por la ultima ,una knaus sudwind 450 del 2010,no sin antes cambiar el scenic ll por un laguna 150cv.en este tiempo después de un problema de salud que todavía conservo
y con la ayuda del cobro de un seguro por mi incapacidad decidimos que no teníamos ya 20 años y que el dinero era para disfrutarlo,así que en febrero encargamos la AC y desde el 1 de junio tenemos una benimar mileo 295 nueva.
Para mi siempre fue solo un sueño y he comprobado que solo a veces se hacen realidad.siento la chapa pero después de lo que me costo escribirlo le tendré que dar a la flechita.saludos desde donosti.

sanluisma
12/11/2016, 14:14
Si, es podible, al ser el mas minoritario, es que hace falta estar un poco majara para que pobres como nosotros, gastemos lo que gastamos en nuestas ac's.
Saludos.
Que razón tienes,de eso nos damos cuenta los que nos a tocado currar y mucho para tener 4 €,no los que nos roban a la cara,bueno no hablemos de política que para eso hay otro hilo.

sanluisma
12/11/2016, 14:23
Pues os di la chapa 2 veces ,no se como lo hice,ya lo siento compañeros.

Ramon...Ramon
12/11/2016, 18:25
Hola Marta. Disculpa, hoy me toco trabajar. Si, estoy pendiente de entrega, con la señal dada y pensando los complementos que considero necesarios.... Segunda batería, dos paneles solares... (me han recomendado si salgo en Invierno) en fin se me va a hacer muuuuuuuy laaaaaargo hasta Febrero.
Ayer en la feria del caravaning de Madrid ya no daban fechas de entrega sin consulta a Fabrica, y hablaban de muy avanzado 1017... debe haber fiebre y me cuentan que lo han vendido casi todo.
Un saludo

Ramon...Ramon
12/11/2016, 18:28
bueno... ponerle mil años mas....

Ramon...Ramon
12/11/2016, 18:34
AlPairo Muchas Gracias por tu comentario. He conducido otros coches, pero nunca una Autocaravana y no se como se comporta al tener mayor resistencia. Gracias

Josan
12/11/2016, 22:30
aprovecho para preguntar si alguno habeis pernoctado en Toledo, en el parking de enfrente de la estación de autobuses...

nosotros estuvimos hace un mes y en general bastante bien y aparentemente seguro.
lo mejor es que a 200 metros hay unas escaleras mecánicas que te llevan a la plaza de Zocodover

Un consejo no aparques en la zona del fondo junto al parque de atrás. Se pasan la noche parando coches y cambiando de sitio constantemente. Obviamente es donde los gays van a ligar. Yo me mosquee al ver el desfile y al final me cambie a las 12 de la noche, no por miedo sino por el ruido

Mejor pegado a la Avda. Castilla la Mancha y ni se te ocurra sacar cacharros ni abrir ventanas. 500€ de multa acampar, según pone en un letrero a la entrada.

imanoltxo
13/11/2016, 13:55
En Toledo he pernoctado en 2 lugares y, en los 2, bastante bien.

- En el aparcamiento de la estación de autobuses que está muy bien, pasa la policía muy a menudo y te sientes seguro. Para mí es un poco ruidoso a veces y tiene la ventajilla de que, con mal tiempo, estás bastante resguardado del viento.

- Justo enfrente de este aparcamiento, al otro lado del río, hay otro aparcamiento gigante donde también he pernoctado. Poco ruidoso, también seguro pero, si no hace bien tiempo, el agua y el viento azotan bien.

Otra cosa. Creo que estaría bien que se podría abrir un hilo permanente dedicado al autocaravanismo. Quizá alguno de vosotros, con más galones que yo, se lo podría proponer a los creadores de la página. No sé lo que os parece.

Saludos y a disfrutar.

imanoltxo
13/11/2016, 14:25
Cuando digo un hilo permanente me refiero a un SUBFORO autocaravanista.

Saludos.

marta
14/11/2016, 12:05
imanoltxo... de que comunidad eres?? para que roci te pueda poner en lista??

a mi lo del subforo me es indiferente......que ventajas le verias?

AntonioPF
14/11/2016, 12:19
Hola, os hago una pregunta a los autocaravaneros.....

Algunas autos, llevan el wc como las caravanas, es decir, extraíble..... y aparte supongo el depósito de grises, de lavabo, ducha y fregadero...

Y otras... tienen depósito de negras, para vaciado directamente por debajo?? éstas, llevan también de grises? O va todo junto?

Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

rocinante
14/11/2016, 14:18
ufff.. que largo el fin de semana.... jajajja

bueno para empezar... bingo para el Sr. TITO, la foto es de Burujon...

aqui dejo un enlace al blog con un pequeño relato de las visitas...

http://rocinantealcala.blogspot.com.es/search?updated-min=2016-01-01T00:00:00-08:00úpdated-max=2017-01-01T00:00:00-08:00&max-results=6

la entrada es "las tierras de Toledo"...
pedir disculpas por las fotos y sobre todo pro la falta de mas fotos, porque borre la tarjeta de la cámara y no había copiado al portátil. :Drogar-Cry(LBG):

Por otro lado.. gracias por las sugerencias de Toledo... dormimos en el aparcamiento de enfrente de la estación de autobuses, eramos 6 o 7 AC durmiendo, bastante tranquilo.

Por el tema del SUBFORO... creo que alguna vez se lo he sugerido a Joel, pero la experiencia dice que si quieres que algo se muera..crea un subforo..y es cierto que hay bastantes creados, algunos de ellos, seguro que con menos entradas que este hilo...

seria cuestión de repensarlo... pero mientras tengamos este hilo, pues puede ser el medio de comunicacion entre nosotros...

rocinante
14/11/2016, 14:19
por cierto imanoltxo... tu eres de los veteranos del foro.... :graduado::graduado:

rocinante
14/11/2016, 14:49
vaya..acabo de ver que el bingo era para JALEGA.... Jacinto, perdón por el error...

rocinante
14/11/2016, 14:50

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi

​sanluisma
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

thornberry
14/11/2016, 16:00
Buen relato Manolo. Muchas gracias por compartirlo.

Siempre hay cosas que compartir con las personas que viven este mundillo. Viajes, sitios donde pernoctar, donde comer, playas tranquilas, rutas interesantes... Es bueno tener un sitio donde compartirlas, ya se llame hilo o subforo, siempre que tengamos voluntad de hacerlo.

Saludos.

TITO
14/11/2016, 16:14
vaya..acabo de ver que el bingo era para JALEGA.... Jacinto, perdón por el error...

Te lo iba a decir pero ya veo que te has dado cuenta de que el bingo correspondía a nuestro buen amigo Jacinto.
Un abrazo para él y otro para Celia

la entrada es "las tierras de Toledo"...
pedir disculpas por las fotos y sobre todo pro la falta de mas fotos, porque borre la tarjeta de la cámara y no había copiado al portátil.

Las fotos de la tarjeta de la cámara se pueden recuperar (a no ser que se haya sobreescrito encima), el mes pasado pude recuperar unas cuantas fotos de una tarjeta SD que me había cargado sin querer con la versión gratuita del programa ZAR X
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.z-a-recovery.com/&prev=search

Un abrazo

imanoltxo
14/11/2016, 17:01

De Euskadi y que conste en acta . . . . . . . del Athletic.

Saludos.

imanoltxo
14/11/2016, 17:22

lo del subforo lo decía porque ahí tendríamos un rincón donde se podrían tratar temas puramente autocaravaneros. En el foro general se pierden, quedan enterrados, los hilos demasiado pronto. Además creo que hay cierto sector del foro general que actúa a modo de troll en cuanto lee la palabra autocaravana. Todos leemos esas cosas como: "qué se creen esos", "al camping", "a mí donde esté la caravana . . . ", "esos insolidarios" y tantas otras cosas que, en lugar de ayudar, se dedican a desacreditar y la verdad es que . . . cansan.

Úlltimo ejemplo: Un compañero caravanero pregunta por lugares donde pernoctar seguro una noche y visitar una ciudad estando de paso. Cuando, con toda la buena fe, le dices que lo puede hacer donde nosotros mismos lo hacemos y nos sentimos seguros, salen por ahí un montón de "¿troles?" quitándole las ganas. A la vez esos mismos troles, en el mismo hilo, reclaman la pernocta para los caravaneros en las áreas para autocaravanas. Supongo que en un subforo donde se trataría en exclusividad la temática autocaravanista habría menos reventadores y nos concentraríamos más en las ayudas a los demás y menos en peleas inútiles.

Si, como dice Rocinante, ya se ha comprobado que tiene toda la pinta de tener poco éxito, pues nada. Tampoco es cuestión de enredar.

Saludos y a disfrutar, que es lo que nos vamos a llevar "p´alante".

imanoltxo
14/11/2016, 17:39

Algunas autos, llevan el wc como las caravanas, es decir, extraíble..... y aparte supongo el depósito de grises, de lavabo, ducha y fregadero...

Y otras... tienen depósito de negras, para vaciado directamente por debajo?? éstas, llevan también de grises? O va todo junto?

Gracias

Esos son WC´s naúticos. Todo va al mismo depósito y se vacían por abajo. Si estás pensando en hacerte con una AC de este tipo, me lo pensaría 2 veces. Las áreas no están pensadas para esta clase de WC y las evacuaciónes de grises, en el 99% de las veces, suelen ir a un sumidero con rejilla que no está pensado para sólidos de "cierto grosor". Vamos que los regalos que dejan algunos son una auténtica marranada. Yo iría sin duda a un WC tipo cassette. Yo tengo otro adicional que en caso de llenarse el 1º, y no encontrar un sitio adecuado para vaciar, lo pongo en el portabicis hasta encontrar el lugar adecuado.

Saludos.

AntonioPF
14/11/2016, 18:01
Esos son WC´s naúticos. Todo va al mismo depósito y se vacían por abajo. Si estás pensando en hacerte con una AC de este tipo, me lo pensaría 2 veces. Las áreas no están pensadas para esta clase de WC y las evacuaciónes de grises, en el 99% de las veces, suelen ir a un sumidero con rejilla que no está pensado para sólidos de "cierto grosor". Vamos que los regalos que dejan algunos son una auténtica marranada. Yo iría sin duda a un WC tipo cassette. Yo tengo otro adicional que en caso de llenarse el 1º, y no encontrar un sitio adecuado para vaciar, lo pongo en el portabicis hasta encontrar el lugar adecuado.

Saludos.
De momento la auto, no está en mi mano.... pero preguntaba, por eso, por ver alguna vez de vaciar esos ««solidos»»... Jeje... incluso una vez en la parcela de al lado, un belga q se quedó sin batería, lo vacío en cubos... menudo rato nos dio.....

era curiosidad, gracias por contestar

Josan
14/11/2016, 19:00
Hola Marta. Disculpa, hoy me toco trabajar. Si, estoy pendiente de entrega, con la señal dada y pensando los complementos que considero necesarios.... Segunda batería, dos paneles solares... (me han recomendado si salgo en Invierno) en fin se me va a hacer muuuuuuuy laaaaaargo hasta Febrero.
Ayer en la feria del caravaning de Madrid ya no daban fechas de entrega sin consulta a Fabrica, y hablaban de muy avanzado 1017... debe haber fiebre y me cuentan que lo han vendido casi todo.
Un saludo

Francamente lo de dos paneles solares y una batería más para mí al menos me parece matar pulgas a cañonazos.
Que conste que no tengo mucha experiencia, pero, yo al menos no los he necesitado.

Con el panel de 100w y la batería de 100A, jamás me ha bajado el nivel de la batería del 75 % aún con la calefacción a gasoil funcionando toda la noche, pues,el consumo de los leds para la iluminación es mínimo.

No se ... que los expertos te aconsejen

Ramon...Ramon
14/11/2016, 19:11
Gracias Josan lo tengo en cuenta. el panel solar que instalo es de 130W y de momento no voy a instalar otro. La segunda batería la instalan "sin cargo" así pues lo dejo como equipamiento de fabrica.

rocinante
14/11/2016, 19:24
yo le instale un panel de 100w, para cargar las dos baterias del habitaculo (son pequeñas) y cargar la bateria del motor... y por lo que voy comprobando va de sobra ...asi que con uno de 130w mejor que mejor...

rocinante
14/11/2016, 19:26

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
Navarra

milu
Aragón

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi

​sanluisma
imanoltxo (del Atleti)
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

rocinante
14/11/2016, 19:38
Te lo iba a decir pero ya veo que te has dado cuenta de que el bingo correspondía a nuestro buen amigo Jacinto.
Un abrazo para él y otro para Celia

Las fotos de la tarjeta de la cámara se pueden recuperar (a no ser que se haya sobreescrito encima), el mes pasado pude recuperar unas cuantas fotos de una tarjeta SD que me había cargado sin querer con la versión gratuita del programa ZAR X
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.z-a-recovery.com/&prev=search

Un abrazo

voy a intentarlo.... gracias !!!

Josan
14/11/2016, 19:38
Vale pensé que ibas a poner dos baterías auxiliares.
A mí también me aconsejaron montar otra batería más, lo consulté con el distribuidor del carromato y me dijo que el consumo normal, con todo funcionando, es decir TV, Ventilador calefacción, luces iluminación y bomba de agua venían a ser 5 amperios/hora, que con una media de utilización del 4 horas día era como mucho 20 amperios, así que con una batería de 100amperios iba servido, pero si quería montarla él estaba para hacer negocios así que sin problemas.

DM4
14/11/2016, 19:43
Yo soy "rara avis" en tema de placas, no tengo!!!!, después de casi dos años nunca he visto bajar la batería del 100%.
Tengo muy pocos consumos y el medidor de batería que trae mi auto es muy simple con pocos niveles.

rocinante
14/11/2016, 19:54
ese es mi próximo brico... desde el desconocimiento, descarte poner un medidor de carga y ahora creo que es bueno ponerlo... el de mi auto tambien es muy simple, solo lleva tres led, y siempre esta al maximo, pero me corroe la curiosidad de saber cuanto carga la placa solar...

DM4
14/11/2016, 20:04
Hay amperímetros económicos por eBay para esto, no es complicado poner. También están los Nasa y similares con mucha información, pero estos si son mas caros.

Josan
14/11/2016, 20:08
Lo tienes fácil, un simple voltímetro y a multiplicar.

NIVEL DE CARGA DE LA BATERÍA EN UNA INSTALACIÓN A 12V
Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

En mi centralita te indica el porcentaje exacto en forma numérica.
lo he comprobado con un voltimetro y sale clavado con la fórmula de arriba

Si vas a sacar corriente de la batería, aprovecha y montas un cargador para móviles y voltímetro como este.

https://www.amazon.es/Idealeben-Mechero-Adaptador-Dispositivos-Android/dp/B011TJBLYE/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1479143647&sr=8-12&keywords=ADAPTADOR+DE+CORRIENTE+12V+CON+SALIDA+DE+MECHERO%3F

158776

thornberry
14/11/2016, 20:57
Yo llevo una placa de 130 y dos baterías de 100. La placa también alimenta la batería del motor para que no muera en periodos de inactividad. Las dos baterías las puse nuevas e iguales al comprar la Ac y vienen bien cuando llevas un convertidor de 2500 y te gusta usar de vez en cuando aparatillos como el microondas, o la tostadora o la cafetera eléctrica.

rocinante
14/11/2016, 22:31
... aquí cada uno se busca sus triquiñuelas... que bien..

Ahhhh... he podido recuperar las fotos de la tarjeta (ya me veía otra vez por Toledo...:campeon:).... MUCHAS GRACIAS TITO...

si quereis ver mas fotos,estan en el blog... creo que al recuperar las fotos, se ma ha ido la mano... jajajajja

bueno espero que sea de vuestro gusto...

jalega
14/11/2016, 22:38

Tranquilo Manolo, era fácil de reconocer, pues es el pueblo de uno de mis yernos
Gracias por el relato.
Un saludo

jalega
14/11/2016, 22:43
Gracias Angel por los abrazos.
Otros para ti y para Mari.

Cambiando de tema. Yo llevo una placa de 130 w y no he tenido que cambiar la única batería que llevo en el habitáculo desde hace 11 años que llevo con la autocaravana.
Un saludo

rocinante
14/11/2016, 22:45
joer jacinto.... eso da ánimos !!!:cervezas::cervezas:

jalega
14/11/2016, 22:51
joer jacinto.... eso da ánimos !!!:cervezas::cervezas:

La del motor si la he cambiado, pero la del habitáculo no. (Cruzo los dedos y tocomadera)

thornberry
14/11/2016, 22:52
Gracias Angel por los abrazos.
Otros para ti y para Mari.

Cambiando de tema. Yo llevo una placa de 130 w y no he tenido que cambiar la única batería que llevo en el habitáculo desde hace 11 años que llevo con la autocaravana.
Un saludo

Que suerte... Las dos mías las he tenido que pegar un buen limpiado de bornes, a las dos, después de 5 añitos, que los tenían sulfatados. Limpieza a fondo con bicarbonato, cambio de los terminales, una buena capa de protección y a ver si me tiran otros 5 años...

AlPairo
14/11/2016, 23:40
AlPairo Muchas Gracias por tu comentario. He conducido otros coches, pero nunca una Autocaravana y no se como se comporta al tener mayor resistencia. Gracias

La ac es como un coche, algo mayor, pero igual, solo ten cuidado con el viento de costado y la velocidad al tomar las curvas, lo que casi no se nota en un coche, en una ac es un vendabal; por cierto lo del consumo es basicamente indiferente, un grupo de compañeros hicieron la prueba con tres ac, perfilada, capuchina e integral, y consumieron mas o menos lo mismo, con motores aproximados y pesos parecidos.

Cuando digo un hilo permanente me refiero a un SUBFORO autocaravanista.
Saludos.

Esto también me gustaría a mi, pero como no tengo confianza ni se como solicitarlo, me he quedado callado que estoy mas guapo y viendo la aceptación del actual hilo me he quedado un poco mas tranquilo, a falta de subforo, buenas son tortas...

Gracias

Bueno, todo depende de como te lo montes, nosotros hemos tenido dos ac, y actualmente tenemos otra, todas con retrete nautico, la primera lo traia de fabrica, a la segunda se lo pusimos nosotros y el caso de la tercera es original, un modelo la traia de serie y el mino no, con lo que se lo he tenido que poner después; en todos los casos, el deposito de aguas grises es uno y el de aguas negras es otro, hay humanos que lo que hacen es triturar las aguas negras y mezclarlas con las grises, a nosotros esto no nos parece correcto, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera; en nuestra ac actual, trituramos las aguas negras antes de mandarlas el depósigo y por su puesto salen por separado.

lo del subforo lo decía porque ahí tendríamos un rincón donde se podrían tratar temas puramente autocaravaneros. En el foro general se pierden, quedan enterrados, los hilos demasiado pronto. Además creo que hay cierto sector del foro general que actúa a modo de troll en cuanto lee la palabra autocaravana. Todos leemos esas cosas como: "qué se creen esos", "al camping", "a mí donde esté la caravana . . . ", "esos insolidarios" y tantas otras cosas que, en lugar de ayudar, se dedican a desacreditar y la verdad es que . . . cansan.
Úlltimo ejemplo: Un compañero caravanero pregunta por lugares donde pernoctar seguro una noche y visitar una ciudad estando de paso. Cuando, con toda la buena fe, le dices que lo puede hacer donde nosotros mismos lo hacemos y nos sentimos seguros, salen por ahí un montón de "¿troles?" quitándole las ganas. A la vez esos mismos troles, en el mismo hilo, reclaman la pernocta para los caravaneros en las áreas para autocaravanas. Supongo que en un subforo donde se trataría en exclusividad la temática autocaravanista habría menos reventadores y nos concentraríamos más en las ayudas a los demás y menos en peleas inútiles.
Si, como dice Rocinante, ya se ha comprobado que tiene toda la pinta de tener poco éxito, pues nada. Tampoco es cuestión de enredar.
Saludos y a disfrutar, que es lo que nos vamos a llevar "p´alante".

Todo eso es cierto, pero no todos los caravaneros son iguales, podeis ver los comentarios de http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618, todos o casi todos son caravanistas.

Saludos.

Creo que no estás bien informado, por lo de que todas son iguales, ya detallo arriba que no es así; por lo de que las areas no están preparadas para estos retretes, a lo mejor no has estado en las adecuadas, en el norte de cataluña, en areas de autopistas, están perfectamente preparadas para baciar aguas negras sin triturar y de ahí para arriba en todas partes que he visitado, lo están de hecho en algunas las barras de separación distan unas de otras como 5 cm, no se de que temaño hace los zurullos el personal; a parte de esto, cuando en algun campin que estos si no no estan preparados, hay que vaciar en el labacoches, des pues, siempre, sean triturados o no, se liempia la reja con la manguera, como es el caso del area en camping de Monfragüe. En todo caso, nosotros no hemos visto ninguna de esas marranadas ni cuando hemos llegado ni al salir. El potipoti, o retrete quimico, es una cosa que se inventaron unos señores para sacar la pasta al los incautos que le pagaben los quimicios, al fin las aguas negras son naturales, una vez pedí permiso a un hortelano para vaciar mi desposito y el señor me dijo ¿eso no tendrá quimicos no?, como le respondí que no, me dio el permiso. En Europa, llegaron a prohibir que de fabrica salieran retretes nauticos, cosa que como podeis comprobar ha vuelto a su cauce, de hecho, también podeis comprobar que las ac que las traen de serie son las mayores y por tanto mas caras, ¿os imaginais al propietario de uno de esos autobuses que llevan un mercedes descapotable debajo, vaciando el retrete quimico?...

De momento la auto, no está en mi mano.... pero preguntaba, por eso, por ver alguna vez de vaciar esos ««solidos»»... Jeje... incluso una vez en la parcela de al lado, un belga q se quedó sin batería, lo vacío en cubos... menudo rato nos dio.....
era curiosidad, gracias por contestar

Mira, ese belga hiza algo muy bueno por vosotros, y lo hizo tragandose todo lo que sacó de su deposito de agruas negras, cubo a cubo, piensa que se sacó sobre 80 litros, para no dejaros el "charco a vosotros", cosa que podría haber hecho y que suguramente os hubiera dado toda una acampada mucho peor.

ese es mi próximo brico... desde el desconocimiento, descarte poner un medidor de carga y ahora creo que es bueno ponerlo... el de mi auto tambien es muy simple, solo lleva tres led, y siempre esta al maximo, pero me corroe la curiosidad de saber cuanto carga la placa solar...

Nuestra seguna ac, traia de serie dos placas de 100w, a mi no me dieron resultado, se me descargaba la batería trasera como si no hubiera placas; en esta nos propusieron regalarnos una y les dije que mejor me pusieran los anti nieblas delanteros; lo que si montamos ha sido el generador.

Yo llevo una placa de 130 y dos baterías de 100. La placa también alimenta la batería del motor para que no muera en periodos de inactividad. Las dos baterías las puse nuevas e iguales al comprar la Ac y vienen bien cuando llevas un convertidor de 2500 y te gusta usar de vez en cuando aparatillos como el microondas, o la tostadora o la cafetera eléctrica.

Nosotros también tenemos el convertidor toroidal, venía de serie y no he sido nunca partidario de él, pero tienes razón, par un ratito de microondas, la tostadora o la cafetera, biene bien, pero no mucho mas; de hecho nuestra ac trae de serie tres baterias traseras (de esas que no son de gel pero que no recuerdo como son), de 800 A, cada una y no me fio de quedarme frito usando el convertidor.

Saludos.

thornberry
15/11/2016, 00:10
Claro, para un rato... Como te pongas a cocinar un pollo en el microondas se te van las dos baterías atxc... pero para calentar un líquido (leche, café,etc...), o comida, 2-3 minutos, o para hacer unas tostadas es mejor que el tostador "tradicional" a fuego... pero, ojo, convertidor de 1.500 mínimo, que sino lo que tu dices. Te achicharras.

Buen sitio para compartir experiencias y aprender... lástima que poco a poco se pierda en el grosor de los post.

rocinante
15/11/2016, 00:30
nosotros nos hemos acostumbrado mucho mas rápido de lo imaginábamos a viajar sin el micro y sin los 220v.

sinceramente, calentar con el cazo... las tostadas con la placa del gas... y usar de nuevo el horno de gas ( que en casa lo tenemos olvidado), no nos has supuesto mucho problema... tambien es cierto que vamos solos... y eso se nota...

marta
15/11/2016, 00:59
Pues nosotros vamos por las cuartas baterías de habitáculo y segunda de motor.... y hemos tenido mucho consumo electrico.
ahora cada vez menos, que ya no vienen casi los chicos.

thornberry
15/11/2016, 01:06
AlPairo, he leído que llevas, o has llevado generador en tu Ac. En esta o en alguna otra o en las dos.
En algún momento me planteé llevarlo pero lo descarté porque el consumo que realizo en mis salidas no es tan relevante y cuando uso el aire acondicionado que llevo es apenas dos o tres días en verano y en algún área con luz. Para lo demás con lo comentado con anterioridad, es suficiente.
Pero he de preguntarte si con un generador puesto se puede dormir. Y, no te digo nada, si encima tienes el aire acondicionado puesto. Es otra razón del descarte.
Por cierto, menudo bicho tienes. Enhorabuena. No me extraña que tengas a todos "babeando" en el otro hilo... Es un sueño.
Un saludo.

rocinante
15/11/2016, 01:12
en que hilo babea el personal??

rocinante
15/11/2016, 01:15
... por cierto Javi, y demás usuarios, nos abrió Joel un subforo de webrutas... por si queremos usarlo....

a ver si nos ponemos un dia de acuerdo y kedamos en algun area que de posibilidades de hacer cosas...

thornberry
15/11/2016, 01:23
... por cierto Javi, y demás usuarios, nos abrió Joel un subforo de webrutas... por si queremos usarlo....

a ver si nos ponemos un dia de acuerdo y kedamos en algun area que de posibilidades de hacer cosas...

No, si de aquí sale AutoWebcampada... Ya he visto el subforo. ;-)

Ha puesto AlPairo un enlace a un hilo de Webcampista en un post mas arriba y sale una foto de su Ac... Weno, digamos que no está mal el chisme...

DM4
15/11/2016, 02:02
nosotros nos hemos acostumbrado mucho mas rápido de lo imaginábamos a viajar sin el micro y sin los 220v.

sinceramente, calentar con el cazo... las tostadas con la placa del gas... y usar de nuevo el horno de gas ( que en casa lo tenemos olvidado), no nos has supuesto mucho problema... tambien es cierto que vamos solos... y eso se nota...

Aleluya!!!!, creía que era el único raro que seguía calentando la leche en el cazo. Yo no llevo nada a 220, todo el tema comidas a gas.

DM4
15/11/2016, 02:04
Lo tienes fácil, un simple voltímetro y a multiplicar.

NIVEL DE CARGA DE LA BATERÍA EN UNA INSTALACIÓN A 12V
Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

En mi centralita te indica el porcentaje exacto en forma numérica.
lo he comprobado con un voltimetro y sale clavado con la fórmula de arriba

Si vas a sacar corriente de la batería, aprovecha y montas un cargador para móviles y voltímetro como este.

https://www.amazon.es/Idealeben-Mechero-Adaptador-Dispositivos-Android/dp/B011TJBLYE/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1479143647&sr=8-12&keywords=ADAPTADOR+DE+CORRIENTE+12V+CON+SALIDA+DE+MECHERO%3F

158776

Rocinante lo que quiere es ver lo que carga la placa, no la carga de la batería. Para eso un amperímetro con shunt, un poco mas lioso que el voltímetro, pero también es fácil de montar.

PASAMONTES
15/11/2016, 10:15
En mi a c. va montada una placa solar, una batería agm. de 100Amp, un inversor de 1000, toda la noche la maquinita de dormir, (amnea del sueño), si hace calor el enfriador Viesa, si frío, la calefacción, el microondas para calentar comida, y por supuesto la tostadora, cafetera y exprime limones, y hasta ahora autonomía total todo el tiempo, lo mismo 3 días que un mes.

rocinante
15/11/2016, 11:52
Aleluya!!!!, creía que era el único raro que seguía calentando la leche en el cazo. Yo no llevo nada a 220, todo el tema comidas a gas.

jejejeje desde luego que no eres el único... por lo que yo veo y observo. Como decía volver al cacillo, no supone ningun problema, ademas me viene muy bien porque las hierbas de la sobremesa, siempre las hacemos con el agua caliente de cazo. Los zumos, como toda la vida, con un exprimidor manual, y asi todo. De hecho cuando teníamos la CV, y estábamos fuera de camping, la luz era unas magnificas linternas que cubrían con suficiencia las necesidades...
es cuestión de amoldarse a las circunstancias.
Lo que si he notado en los consumos ha sido el poner las lamparas led en la auto, es otro mundo, incluso he tenido que pedir otra remesa de lamparas con menos potencia para que no molesten...

sanluisma
15/11/2016, 12:05
En mi a c. va montada una placa solar, una batería agm. de 100Amp, un inversor de 1000, toda la noche la maquinita de dormir, (amnea del sueño), si hace calor el enfriador Viesa, si frío, la calefacción, el microondas para calentar comida, y por supuesto la tostadora, cafetera y exprime limones, y hasta ahora autonomía total todo el tiempo, lo mismo 3 días que un mes.
Todo eso durante un mes sin arrancar motor ni enchufar a 220.
No es un poco mucho.

thornberry
15/11/2016, 13:25
jejejeje desde luego que no eres el único... por lo que yo veo y observo. Como decía volver al cacillo, no supone ningun problema, ademas me viene muy bien porque las hierbas de la sobremesa, siempre las hacemos con el agua caliente de cazo. Los zumos, como toda la vida, con un exprimidor manual, y asi todo. De hecho cuando teníamos la CV, y estábamos fuera de camping, la luz era unas magnificas linternas que cubrían con suficiencia las necesidades...
es cuestión de amoldarse a las circunstancias.
Lo que si he notado en los consumos ha sido el poner las lamparas led en la auto, es otro mundo, incluso he tenido que pedir otra remesa de lamparas con menos potencia para que no molesten...
Lo de la iluminación es muy significativo. Yo llevaba 16 lámparas halógenas de 50w. Cierto es que no usaba todas a la vez, pero en el salón de la Ac dos, por lo menos. Ahora llevo leds de 1w. La diferencia es abismal y la iluminación es muy buena.

thornberry
15/11/2016, 13:30
Raro porque uses el cazo? El cazo lo usamos todos, lo que no quita que a veces, en alguna salida, lleves comida de casa y la calientes en el micro, no en el cazo. Es más cómodo...

PASAMONTES
15/11/2016, 16:00
Pues si, sanluisma, yo tampoco lo creía, confié en el instalador, si no era suficiente tenía intención de ampliar, pero por ahora de lujo, sin derrochar energía la bateria que consumo por la noche se recarga sin problemas, hasta he hecho la prueba una semana viviendo en la autocaravana sin moverla ni arrancarla para nada.

DM4
15/11/2016, 18:16
Raro porque uses el cazo? El cazo lo usamos todos, lo que no quita que a veces, en alguna salida, lleves comida de casa y la calientes en el micro, no en el cazo. Es más cómodo...
La verdad es que siempre escucho que el personal no puede vivir sin el micro, incluso una vez leí a una persona que decía que como iba a calentar la leche en un cazo?, que ensuciaba mucho y que la leche se derramaba y le tocaba rascar.

thornberry
15/11/2016, 20:38
La verdad es que siempre escucho que el personal no puede vivir sin el micro, incluso una vez leí a una persona que decía que como iba a calentar la leche en un cazo?, que ensuciaba mucho y que la leche se derramaba y le tocaba rascar.
Eso es porque no tenía cuidado y se le quemaba la leche y luego, claro, hay que rascar... y jode. Que le hubiera preguntado a su madre donde calentaba la leche...

DM4
15/11/2016, 20:55
No, si lo se, pero solo hay que tener un poco de cuidado y vigilarla.

thornberry
15/11/2016, 21:13
Por poder vivir, se puede vivir sin muchas cosas. Sin micro, sin horno, sin lavadora, sin vitro, sin aspiradora, sin coche, hasta sin móvil y sin tv... pero bueno, estas cosas te hacen la vida más fácil. Porqué no las voy a usar?

Josan
15/11/2016, 22:09
Acabo de encontrar en el manual de la Fiar Ducato que en caso de accidente se bloquea el suministro de combustible.

Copio y pego la página del manual.

El tema es que si ese interruptor que está situado al lado del reposapiés del asiento derecho delantero y se me ocurre que si ese interruptor podría servir como antirrobo. ¿ alguien lo ha probado ¿¿.

INTERRUPTOR DE BLOQUEO COMBUSTIBLE Y ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA
Reactivación del interruptor de bloqueo del combustible fig. 84
SEGURIDAD
Reactivación del interruptor de bloqueo de la alimentación eléctrica (bus escolar/minibús) fig. 85
PUESTAENMARCHA YCONDUCCIÓN
El interruptor está ubicado en el polo positivo de la bate- ría. Para reactivar el interruptor de la alimentación eléc- trica realice las siguientes operaciones:
TESTIGOS YMENSAJES
❒ pulse el botón A para reactivar el interruptor de blo- queo del combustible;
ENCASO DEEMERGENCIA
ADVERTENCIA Después de una colisión, recuerde sa- car la llave del dispositivo de arranque para evitar que se descargue la batería. Si después de la colisión no se ob- servan fugas de combustible ni daños en los dispositivos eléctricos (como los faros) y el vehículo está en condi- ciones de reanudar la marcha, reactive los interruptores de bloqueo automático del combustible y alimentación eléctrica (para versiones/países donde esté previsto) tal como se indica a continuación.
MANTENIMIENTO YCUIDADOS
DATOSTÉCNICOS
INDICE
a combustible o fugas en el sistema de ali- mentación, no active los interruptores para evi- tar riesgos de incendio.
El vehículo dispone de un interruptor de seguridad que in- terviene en caso de colisión, interrumpiendo la alimenta- ción del combustible y, por lo tanto, apagando el motor. Cuando actúa el interruptor de inercia, además de inte- rrumpir la alimentación de combustible, se encienden las luces de emergencia, las luces de posición y los plafones, se desbloquean todas las puertas y en la pantalla aparece el mensaje correspondiente; se apagan presionando el bo- tón A. También hay otro interruptor de seguridad que interviene en caso de colisión interrumpiendo la alimen- tación eléctrica. De ese modo se evita que se salga el com- bustible si se rompen los tubos y se formen chispas o des- cargas eléctricas como consecuencia del daño recibido en los componentes eléctricos del vehículo.
Para reactivar el interruptor de bloqueo de combustible pulse el botón A.
ATENCIÓN
Si después de la colisión se advierte olor
❒ pulse el botón para activar el interruptor
f

Ramon...Ramon
15/11/2016, 22:13
Buenas a todos. Sobre los inversores de corriente 12/220V he leído en algún foro que si metemos mucha carga es necesario usar pinzas a la batería y cables adecuados, para no correr el riesgo de quemar la instalación. Eso es así?

thornberry
15/11/2016, 22:28
Buenas a todos. Sobre los inversores de corriente 12/220V he leído en algún foro que si metemos mucha carga es necesario usar pinzas a la batería y cables adecuados, para no correr el riesgo de quemar la instalación. Eso es así?

Mira, este... http://www.ebay.es/itm/Inversor-Onda-Pura-Continuous-1500W-3000-Watt-12V-220V-Convertidor-with-Remote-/351755292382?hash=item51e63fcede:g:DSwAAOSwgZ1Xqv6u es el que compré yo hace unos meses. Viene con su cables y demás herrajes para conectarle a la batería. Yo le puse además un fusible se seguridad en el polo + pero lleva los suyos el ya dentro.
Aparte le compré unos terminales para conectar a batería porque eso no lo traía.

Moucha
15/11/2016, 23:59
Nosotros tampoco llevamos nada a 220, todo a 12, y la leche, como toda la vida, en un cazo al fuego, igual que el café, en cafetera italiana.

rocinante
16/11/2016, 00:01
pido opinión....

quiero poner unos tapacubos.... pero no es fácil encontrarlos...
son de 15"...la AC es del 2000...

estoy casi seguro que algunas de las de amazon y ebay, valdrian, pero quiero que me deis la opinión...

Moucha
16/11/2016, 00:07
pido opinión....

quiero poner unos tapacubos.... pero no es fácil encontrarlos...
son de 15"...la AC es del 2000...

estoy casi seguro que algunas de las de amazon y ebay, valdrian, pero quiero que me deis la opinión...

Me dice Josete que no se los pongas, que con los tapacubos no deja entrar tanto aire, le quita ventilación al disco y se calientan más los discos de freno con el riesgo de labeen. (ahora le preguntas a él que es éso).:Drogar-Laugh(LBG):

rocinante
16/11/2016, 00:20
labeen.....labeen.....:love4:

si labean....mejor no pongo nada.... vaya UD a saber . Don Jose !!....

labeen...pedazo palabreja....

thornberry
16/11/2016, 00:41
Pónselos, Manolo, que queda mazo chula... Si encuentras unos de Fiat en Ebay a buen precio, no lo dudes, que en Fiat te dan un palo fino... y por el "labeo" no te preocupes que yo se que tu eres hábil y eso es poca cosa para ti. ;-)

Saludos.

rocinante
16/11/2016, 00:50
:Drogar-Laugh(LBG):.... es que tampoco veo nada que me de seguridad de que puedan servir... ya veré...

VOLUSIA
16/11/2016, 01:09
http://tapacubos.net/products_new.php?page=9

VOLUSIA
16/11/2016, 01:15
labeen.....labeen.....:love4:

si labean....mejor no pongo nada.... vaya UD a saber . Don Jose !!....

labeen...pedazo palabreja....

Con este aparato puedes comprobar el .............labeen.................jejejejej

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_vibrafreno/vibr02_comparador.jpg

thornberry
16/11/2016, 01:23
Con este aparato puedes comprobar el .............labeen.................jejejejej

Es un labeenimometro???

ferpoza
16/11/2016, 10:27

Perdonar la intromisión...

Volusia, por favor, vacía el buzón de correo que me pone que lo tienes lleno...

rocinante
16/11/2016, 11:45
vamos a dejarnos de labeos... que luego me veo el gran Xosero...y me labea a mi....

gracias por la informacion Manuel...

AlPairo
16/11/2016, 12:32
AlPairo, he leído que llevas, o has llevado generador en tu Ac. En esta o en alguna otra o en las dos.
En algún momento me planteé llevarlo pero lo descarté porque el consumo que realizo en mis salidas no es tan relevante y cuando uso el aire acondicionado que llevo es apenas dos o tres días en verano y en algún área con luz. Para lo demás con lo comentado con anterioridad, es suficiente.
Pero he de preguntarte si con un generador puesto se puede dormir. Y, no te digo nada, si encima tienes el aire acondicionado puesto. Es otra razón del descarte.
Por cierto, menudo bicho tienes. Enhorabuena. No me extraña que tengas a todos "babeando" en el otro hilo... Es un sueño.
Un saludo.

El generador, se oye, cada vez menos, esto es el de la ac anterior se oia mas que el de la actual que a penas se oye (a penas lo oyes tu, los demas es otra cosa); con respecto al aa es otro tema, también el el ahora se oye menos que el anterior, pero si que se oye y cuanto mas potencia le das, mas se oye, ¿se puede dormir? pues yo siempre puedo, a demás, depende del calor que haga..., podremos soportar mas o menos ruido.

en que hilo babea el personal??

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618 y la página siguiente.

Aleluya!!!!, creía que era el único raro que seguía calentando la leche en el cazo. Yo no llevo nada a 220, todo el tema comidas a gas.Bueno, que tenga generador y convertidor, no quiere decir que los utilice para calentar leche, nosotros también utilizamos el cazo...

No, si de aquí sale AutoWebcampada... Ya he visto el subforo. ;-)

Ha puesto AlPairo un enlace a un hilo de Webcampista en un post mas arriba y sale una foto de su Ac... Weno, digamos que no está mal el chisme...Yo me conformaría con que saliera AutoWebCampista.

Es un labeenimometro???Disculpa, pero te cabe el quin elisabet atravesao... :manosaplausos:

rocinante
16/11/2016, 14:53
A C T U A L I Z O...

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
BYGMICH
Navarra

milu
Aragón

pplu

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi

​sanluisma
imanoltxo (del Atleti)
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

rocinante
16/11/2016, 14:59
[

Yo me conformaría con que saliera AutoWebCampista.
:manosaplausos:[/QUOTE]

que quieres decir con ese nombre??

rocinante
16/11/2016, 15:04
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&authuser=0&mid=1z0EGgWsxlcOIGLAzpHPk1Z3BJIc&ll=36.561195036720164%2C-6.423115174218765&z=9

He añadido algunas áreas nuevas.... como la de Jerez de la Frontera....

AlPairo
16/11/2016, 15:27
que quieres decir con ese nombre?? Bueno eso de tener un subforo que se llamara así o de otra manera, el nombre es lo de menos, ¿no te parece?

cormoran
16/11/2016, 15:32
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&authuser=0&mid=1z0EGgWsxlcOIGLAzpHPk1Z3BJIc&ll=36.561195036720164%2C-6.423115174218765&z=9

He añadido algunas áreas nuevas.... como la de Jerez de la Frontera....

A ver rocinante, alcalino mio, pero no sabes que existe áreasac, es que trabajar por trabajar.......

rocinante
16/11/2016, 15:43
areasAC... son mas lentos que el caballo del malo...

cuando ellos las publican ya están viejas las áreas...:malabarista: ... van mas lentos que la administracion...:toothy7:

yo me fío mas de mis datos y del park4night...

thornberry
16/11/2016, 16:18
park4night, areasac, campercontact, todas son válidas y complementarias... Lo interesante sería tener una que se actualizara rápidamente y que llegara al mayor número de gente posible, e incluso que sea interactiva para que nosotros mismos pudiéramos actualizar. Alguien conoce algo de eso?

thornberry
16/11/2016, 16:21
Bueno eso de tener un subforo que se llamara así o de otra manera, el nombre es lo de menos, ¿no te parece?

+1.

TITO
16/11/2016, 16:23
-
También la de Camping Car Infos está bien:

http://www.campingcar-infos.com/

thornberry
16/11/2016, 16:28
y Furgoperfectos. Y Pois pk España y Andorra para Maps... si hay muchos...

imanoltxo
16/11/2016, 16:44
Estoy con TITO. Para mí la mejor de todas es camping car infos. Muy precisa, completísima y de actualizaciones, diría yo, diarias. El resto las utilizo como complemento. Tiene el problema de que está en francés y que para GPSs que no sean TOTOM hay que convertir los POIs al formato correspondiente.

Tengo el navegador con un gazpacho de coordenadas que para qué. El caso es que nunca duermo sin alguna AC al lado.

Saludos.

Josan
16/11/2016, 19:45
Yo utilizo una aplicación gratis que se llama MAPS.ME, descargas la aplicación y los mapas que te interesen.
Funciona con android y con IOS . Luego descargo los pois en formato kml y los vuelco sobre la aplicación apareciendo los pois en el mapa y al pulsarlos te sale un cuadro donde figuran las coordenadas

Lo mejor cuando viajas por europa es que no necesitas estar conectado a internet.
En este momento tengo descargado los pois que he sacado de las webs de abajo. Puedes decirle que grupo te interesa de la lista, seleccionando alguna o,todas.
Os pasó unos pantallazos para que veáis como queda.

Probar si os interesa y después os explico cómo subir los pois al mapa
158849158850158851

DM4
16/11/2016, 19:56
🙌🙌🙌🙌, también uso maps.me y me parece muy buena aplicación offline, voy a echarle un vistazo a lo que dices, vendría bien cuando andemos por Europa sin conexión. Por cierto, esperemos que finiquiten el roaming pronto....

TITO
16/11/2016, 20:11
-
Hace un año puse en otro foro una forma de utilizar conjuntamente Maps.Me y Camping-car-infos para cuando nos pille viajando sin internet, he comprobado que esto sigue en vigor por lo que actualizo aquí esa información:

Maps.Me y Camping-Car Infos se pueden usar de forma conjunta en un móvil o tablet para poder consultar áreas cuando viajamos por Europa sin conexión a Internet y además de ver su situación Gps en los mapas de Maps-Me poder comprobar aparte en un documento Pdf. los servicios que tienen cada una de ellas y asimismo los comentarios de cada área sin necesidad de tener línea, y el resultado es interesante...

La prueba está hecha con áreas de Portugal ya que Camping Car Infos permite la descarga de las áreas para gps y asimismo se pueden imprimir en papel o ponerlas en pdf para llevar sus características y comentarios en el mismo móvil en alguna carpeta que esté a mano para poder consultarlas, el resultado es el siguiente tomando como ej. el área de Abrantes:

158853158854

cormoran
16/11/2016, 20:24
A C T U A L I Z O...

Andalucía

Alpairo
Joel
DM4
Extremadura

Lolocaceres
perlasdelmar
Cataluña

Marta
Scale 29
BYGMICH
Navarra

milu
Aragón

pplu

Castilla la Mancha

Manolohita
Pasamontes
Castilla León

Josan
TITO
Madrid

Jalega
Rocinante
Thornberry
Ramon...Ramon
País Valenciano

Gaspar y Ana
Galicia

Moucha
Cormorán

R. Murcia
La Rioja
Euskadi

​sanluisma
imanoltxo (del Atleti)
Ceuta
Melilla

Asturias
Cantabria

A ver Rocinante por que a Imaloltxo lo pones del atletic y a mi no me pones como pajarraco del celta, si a uno le pones apellidos a los demas tambien Rocinante Alcalino.

estoy de buen humor ¿se nota?