PDA

Ver la versión completa : Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

Páginas : [1] 2

paticas
23/08/2015, 23:08
Este tema ha salido muncho, pero ahora con las nuevas normas y radares, creo que todo ha cambiado .La normativa dice que tenemos que ir a 80 km/h, si no queremos, que nos denuncien, yo creo que podremos ir a 90 km/h, que es la velocidad que van, los camiones, porque si no, con los nuevos radares, que controlan la velocidad por altura del vehiculo, la tendremos clara.
La autocaravanas, las denuncias, y les quitan la denuncia, porque pueden ir a 100 km/h, y como el radar, salta a mas de 90 km/h, les quitan dicha denuncia, pero nosotros, cuando hagamos saltar el radar, y vean que es una caravana ,y que su velocidad ha de ser de 80 km/h, no nos la quitaran, asi que ojo a los nuevos radares
Es mi opinión no se cual será la vuestra

AntonioOC
23/08/2015, 23:20
Lo mejor es no correr y te quitas de problemas, no se que necesidad tiene la gente ir a mas velocidad de la permitida..

carlos250770
23/08/2015, 23:31
pero es que a 80 kmh te aburres, yo realmente voy a 100 kmh siempre que el viento o las circunstancias me lo permitan. A veces le dijo a mi mujer: te imaginas lo que es ir desde aqui hasta allá a 80 kmh???.

VOLUSIA
23/08/2015, 23:37
Tenéis razón.......................a mi gusta entre 120-130............es más divertido...............total....................un cajón con cuatro paredes de corcho............ni que llevaramos grava.......................

Saludos.

javi35
23/08/2015, 23:40
la berda que con los conjuntos actuales no creo que ubiera ningun problema en ir a 90 si los autobuses ya ban a mas queso y algun que otro camion tambien
y no tener que ir estobando a 80

nil
23/08/2015, 23:43
En realidad hay dos velocidades permitidas siempre que las limitaciones de la vía no sean inferiores.
Menos de 750 kg.: 90 km/h
Mas de 750 kg.: 80 km/h
Todo lo que sea v/superior es ilegal y peligroso
Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.

paticas
24/08/2015, 00:08
Si pero hasta hora, podíamos permitirnos, ir a 100, pero los nuevos radares (los cuales he pasado varios esta semana ) no nos lo permiten porque te controlan la altura, y zas denuncia al canto

urihal
24/08/2015, 00:17
En realidad hay dos velocidades permitidas siempre que las limitaciones de la vía no sean inferiores.
Menos de 750 kg.: 90 km/h
Mas de 750 kg.: 80 km/h
Todo lo que sea v/superior es ilegal y peligroso
Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.
Lo de los 750 para diferenciar entre 80 y 90 me parece un poco de chiste.

Que pasa con la cantidad de caravanas de menos de 750kg y 3 ambientes.... Y antiguas? Esas pueden ir a 90? De estas hay unas cuantas en España... Con estabilizadores viejos, ruedas con indice de carga justo...
La mia era de menos de 750, la pase a 1000kg para ir completamente legal... Entonces ahora solo puedo ir a 80 (con alko 3004 y amortiguadores va mucho mas segura que dichos conjuntos).

No podriamos hacer como en alemania que segun los dispositivos de seguridad pasiva y activa de la caravana y su relacion con el coche tractor, variara el limite de velocidad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

zafira
24/08/2015, 00:54
Urihal como es eso de que pasaste la caravana a 1000 kilos para ir legal la mía pone 750 pero creó que pesa mucho más

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

urihal
24/08/2015, 01:41
Pues augmente la mma al maximo permitido por el fabricante y la matriculé

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Maddmax
24/08/2015, 03:24
pero es que a 80 kmh te aburres, yo realmente voy a 100 kmh siempre que el viento o las circunstancias me lo permitan. A veces le dijo a mi mujer: te imaginas lo que es ir desde aqui hasta allá a 80 kmh???.

Pues a divertirte pagando multas.

AntonioOC
24/08/2015, 08:38
Siempre hablamos de lo mismo de la velocidad maxima de autopista pero señores hay mas vias... asi que a respetar todos los limites y si vais por una carretera convencional a 70 toca ir y no a 90 como marca la via...
135062

adfer
24/08/2015, 09:36
Si te aburres LEETE UN LIBRO o quedaros en casa, pareceis niños pequeños, cuando comprateis la caravana, ya lo sabias, ajo y aguardiente

nil
24/08/2015, 09:39
La velocidad máxima es eso, velocidad máxima que esta autorizado nuestro conjunto y no es que tengos que circular a esa velocidad si o si.
Tenemos que acomodar la misma a las características de la vía que circulamos y respetar sus limites por nuestra seguridad y la de los demás y dentro de los demás están nuestra esposa eh hijos que son parte de los demás.
Respecto a aumentar la tara masa de nuestra CV y después criticar que los otros pueden circular 10 km/h mas alegando que están en peores condiciones, pues no es de recibo, a saber cada uno lo apunto que tiene su conjunto.
Posiblemente muchas de esas CV antiguas que Sr ven por la carretera estén mas repasadas y cuidadas que alguna nueva ¡¡a saber!!

aabm
24/08/2015, 10:17
Si en Francia se puede circular a 100km/h y vas legal y no es peligroso (el manual de la caravana pone que esta construida para circular hasta 100 kms/h)...¿por que en España tenemos que ir a 80km/h??? quizas tendrian que replantearse cambiar las cosas y hacerlas un poco mas europeas. En la misma linea, ¿por que tenemos que llevar dos placas de matricula??, franceses y alemanes solo llevan una y no pasa nada...

Maddmax
24/08/2015, 10:45
En Francia y en Alemania se paga un impuesto por tener tele. Y en Alemania en función a tu religión. Algunas cosas molan otras no.

AntonioPF
24/08/2015, 10:55
Tantas cosas se podrían hacer como en Alemania y Francia..... pero no olvidéis que estamos en España, y si aquí dice que a 80 pues a 80... esto es cómo cuando construyen pisos al lado de la vía... y después piden que quiten la vía.... pero si la vía ya estaba!!!

Puestos a que igualen algo, que igualen sueldos que a 80 ya iré

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

El legia
24/08/2015, 11:04
como se ponen las cabezas por este hilo

ochoymedio
24/08/2015, 14:01
Siempre hablamos de lo mismo de la velocidad maxima de autopista pero señores hay mas vias... asi que a respetar todos los limites y si vais por una carretera convencional a 70 toca ir y no a 90 como marca la via...
135062
Gracias por recordarlo, porque yo respeto los límites, con el margen de 7km en autovía, pero cuando salgo, sigo a la misma velocidad...

dbuitre
24/08/2015, 14:07
me pare absurdo el devate de la velocidas ya q si enganchamos estamos de vacaciones q mas da tardar 30 minutos o 1 hs mas en llegar si lo inportante es llegar y volver yo soy de la idea de respetar tanto los pesos como la velocidad

aurresku
24/08/2015, 14:29
Si en Francia se puede circular a 100km/h y vas legal y no es peligroso (el manual de la caravana pone que esta construida para circular hasta 100 kms/h)...¿por que en España tenemos que ir a 80km/h??? quizas tendrian que replantearse cambiar las cosas y hacerlas un poco mas europeas. En la misma linea, ¿por que tenemos que llevar dos placas de matricula??, franceses y alemanes solo llevan una y no pasa nada...

En Francia es legal ir a 100 ... pero SÍ es peligroso. Doy fe, por que mi único accidente importante, con resultado de caravana siniestro total, ha sido en Francia por circular a 100 creyendo que como era legal no era peligroso. Me quise justificar en un primer momento con otras variables: el viento, mal reparte de pesos, conjunto desequilibrado ... bla bla ... y la realidad es que a 100, si pasa cualquier cosa, seguramente acabes perdiendo el control del conjunto. O igual no y yo fui un torpe, que puede ser. Pero por si acaso desde aquello yo circulo más despacio. Reconozco que no voy a 80 ... pero mi velocidad de viaje en autopista con buen tiempo se sitúa sobre 85 km/h. Y hemos llegado hasta Dubrovnik, Munich, Amsterdam, Cadiz, Paris, ...

Creo que es el mensaje que más repito en este foro y es por que cada vez que veo una caravana adelantarme y circulando ellos seguramente a 100 o cientoypico kilómetros hora ... me pongo malo pensando en la inconsciencia de la gente. La variable definitiva en la conducción con caravana es la velocidad, junto con el equilibrio entre vehículo tractor y remolque, por supuesto, pero siempre atendiendo a la velocidad como clave.

Había un vídeo por el foro donde se veía un experimento en una feria sobre el efecto de la velocidad en el laceo del remolque y la consiguiente pérdida de control, pero ahora no lo encuentro.

Kahn_tauri
24/08/2015, 14:42
Yo acabo de tener mi primera experiencia.

Con un Golf de 1460 kilos en vacío, y unos 1800 en orden de marcha entre humanidad y equipajes, con bola de origen y ESP para remolques, he remolcado una caravana que andaría por los 1200-1250 kilos durante 2500 kms, de los cuales unos 1600-1700 fuero por Autopista, pasando por Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.

La caravana tenía ruedas nuevas (un año), estabilizador (AL-KO AKS 3004) y eje con suspensión. Trataba de ir siempre con los armarios superiores vacíos.

Mi velocidad de crucero era 100 y en ningún momento, ni al adelantar camiones, ni al pasar viaductos ni al salir de túneles, la caravana me hizo un solo mal gesto. Tampoco me saltó el ESP.

En ningún momento me sentí inseguro circulando a la velocidad de los autobuses.

Por ello, si algún día tengo caravana, circularé a 100 porque es la velocidad a la que me siento seguro (ir a 80 y los trailers adelantando a 90 sí que veo menos seguro que ir a 100 y adelantar tú a los trailers). En los radares fijos aflojaré, en los radares de tramo aflojaré y si me pilla un móvil o el pegasus, me jo*eré. Son 100 euros, 50 en pronto pago.

Un saludo

ochoymedio
24/08/2015, 14:54
En Francia es legal ir a 100 ... pero SÍ es peligroso. Doy fe, por que mi único accidente importante, con resultado de caravana siniestro total, ha sido en Francia por circular a 100 creyendo que como era legal no era peligroso. Me quise justificar en un primer momento con otras variables: el viento, mal reparte de pesos, conjunto desequilibrado ... bla bla ... y la realidad es que a 100, si pasa cualquier cosa, seguramente acabes perdiendo el control del conjunto. O igual no y yo fui un torpe, que puede ser. Pero por si acaso desde aquello yo circulo más despacio. Reconozco que no voy a 80 ... pero mi velocidad de viaje en autopista con buen tiempo se sitúa sobre 85 km/h. Y hemos llegado hasta Dubrovnik, Munich, Amsterdam, Cadiz, Paris, ...

Creo que es el mensaje que más repito en este foro y es por que cada vez que veo una caravana adelantarme y circulando ellos seguramente a 100 o cientoypico kilómetros hora ... me pongo malo pensando en la inconsciencia de la gente. La variable definitiva en la conducción con caravana es la velocidad, junto con el equilibrio entre vehículo tractor y remolque, por supuesto, pero siempre atendiendo a la velocidad como clave.

Había un vídeo por el foro donde se veía un experimento en una feria sobre el efecto de la velocidad en el laceo del remolque y la consiguiente pérdida de control, pero ahora no lo encuentro.
¿Te refieres a éste?
https://youtu.be/PFzrWHTG5e8

urihal
24/08/2015, 16:33
La velocidad máxima es eso, velocidad máxima que esta autorizado nuestro conjunto y no es que tengos que circular a esa velocidad si o si.
Tenemos que acomodar la misma a las características de la vía que circulamos y respetar sus limites por nuestra seguridad y la de los demás y dentro de los demás están nuestra esposa eh hijos que son parte de los demás.
Respecto a aumentar la tara masa de nuestra CV y después criticar que los otros pueden circular 10 km/h mas alegando que están en peores condiciones, pues no es de recibo, a saber cada uno lo apunto que tiene su conjunto.
Posiblemente muchas de esas CV antiguas que Sr ven por la carretera estén mas repasadas y cuidadas que alguna nueva ¡¡a saber!!

Creo que no se me ha interpretado bien:

No critico que otros puedan circular a mayor velocidad, sino que el criterio de diferenciar los tramos por los 750kg de MMA no me parece del todo válido. En Alemania, creo que en autopistas, si dispones de ATC+Estabilizador y amortiguadores (y algun condicionante más) puedes circular a 100 sin tener el limite de 750kg de MMA.

Ponía mi caso para recalcar que no era más segura antes con MMA de 750 que con MMA de 1000kg, aun menos me quejo de mi condición, puesto que lo hice a conciencia, sabiendo a lo que me exponía, lo que ganaba y lo que perdía.

Estoy cansado de ver coches con remolques de menos de 500kg, a 120kmh saltando a un lado y otro y ver como pegan pisotón de freno cuando ven que empieza a dar brincos, sobretodo remolques con motos, muchas veces sin freno de inercia, con ruedas poco dimensionadas, sin amortiguadores. Cuando veo eso sigo pensando que el criterio de velocidad de 80 a 90 poco tiene que ver con el peso del remolque. Evidentemente la MMA tiene que ser un criterio, pero almenos en España se obvia por completo si éste tiene freno, estabilizador, amortiguadores, control de estabilidad, etc...

Por España suelo ir a 85 aproximadamente reales, por francia he ido a 95 reales, velocidad suficiente que me permite ir en 5a a unas rpm decentes (sobre 2200).

Eso es como el impuesto de circulación municipal.... los tramos aun se cobran segun los cavallos fiscales.... que ya poco o nada tienen que ver con la potencia real y prestaciones del vehículo, el consumo, la cantidad de contaminación, .....

VOLUSIA
24/08/2015, 17:45

Con un Golf de 1460 kilos en vacío, y unos 1800 en orden de marcha entre humanidad y equipajes, con bola de origen y ESP para remolques, he remolcado una caravana que andaría por los 1200-1250 kilos durante 2500 kms, de los cuales unos 1600-1700 fuero por Autopista, pasando por Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.

La caravana tenía ruedas nuevas (un año), estabilizador (AL-KO AKS 3004) y eje con suspensión. Trataba de ir siempre con los armarios superiores vacíos.

Mi velocidad de crucero era 100 y en ningún momento, ni al adelantar camiones, ni al pasar viaductos ni al salir de túneles, la caravana me hizo un solo mal gesto. Tampoco me saltó el ESP.

Por ello, si algún día tengo caravana, circularé a 100 porque es la velocidad a la que me siento seguro (ir a 80 y los trailers adelantando a 90 sí que veo menos seguro que ir a 100 y adelantar tú a los trailers). En los radares fijos aflojaré, en los radares de tramo aflojaré y si me pilla un móvil o el pegasus, me jo*eré. Son 100 euros, 50 en pronto pago.

Un saludo

Así es perfecto........así lo llevo en el X5, así se realizó el pedido y vino de fábrica montado, por lógica desde EEUU, donde se fabrican.................es una maravilla............solo se sabe cuando "lo sientes trabajar"............

A mi este tema...............ya cansa..............no???....................En Francia y Paises Europeos..........ya lo he dicho en muchas ocasiones...............mi velocidad de crucero.............100/110 (GPS)...............y me da lo mismo subir que bajar...........yo me siento seguro y si freno......te puedo decir, que el conjunto reacciona muy bien, me refiero fuerte...........

Cada conjunto en si............es un mundo............lo que llevas en la caravana............en mi caso lo justito...........para dos................yo al lado de un camión..........no siento nada...........llevo unos espejos muy seguros y con una visión perfecta...................y algunos casos.............pongo la cámara y voy viendo todo lo que llevo detrás..........aunque me cansa y la quito....................solo para grandes rutas...............y doy una pista..............por el espejo retrovisor, si la caravana lleva delante y detrás, ventanas grandes.............se puede ver también............si llevas un vehículo alto.........como es mi caso.........

Las velocidad legales..............son las que son..........nos gusten o no...............cuando me compré mi primera caravana, de esto ya hace unos años..........jejejje................sabía lo que llevaba entre manos.............he tenido el placer de llevar, ya hace más de quince años, vehículos pesados, de gran cilindrada y cv/s............muy bien.

Saludos y me alegro mucho de tu viaje.

VOLUSIA
24/08/2015, 18:06
¿Te refieres a éste?
https://youtu.be/PFzrWHTG5e8

Un video muy ilustrativo.............hasta verlo en mudo.................jjejeej...........lo dice todo sobre la distribución de cargas.

Es cierto, que algunas caravanas, por su distribución, son complicadas para distribuir bien la carga.

Carga la justa, la imprescindible...................los superfluo fuera de ella...............lo de por si acaso..........no vale en una caravana...............

Saludos.

paticas
24/08/2015, 18:44

Un saludo

En esos dos, tipos de radar, no hace falta aflojar, pues saltan, a mas de 120 km/h. El peligro, viene en los Pegasus, y en los de altura, que saltan a mas de 90 km/h, por eso digo ,que si vamos como los camiones, no nos saltara ,ningún radar
Yo también circulo, a 100 km/h, se que no voy legar, pero la caravana, no se mueve y el coche va perfecto

ochoymedio
24/08/2015, 19:06
Aquí se dice, que los radares registran las matrículas, nada de volumen de los vehículos...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/02/11/trafico-prueba-galicia-radar-diferencia-coches-furgonetas-camiones-comunicacion-inmediata-penas/0003_201502G11P4994.htm

VOLUSIA
24/08/2015, 19:14
TODO VA A LLEGAR..............POCO A POCO...............

La DGT regulará sus radares para que puedan denunciar a furgonetas, camiones y autobuses de acuerdo a sus propios límites de velocidad. Estos son inferiores a los de los turismos, que son los que determinan cuándo salta el radar.
Así lo ha afirmado la directora general de Tráfico, María Seguí, en el marco de la jornada 'La seguridad vial en el transporte por carretera', organizada por Volvo y celebrada en la Embajada de Suecia, en Madrid.
El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, señala que el límite de velocidad es de 100 km/h en autopistas y autovías para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y de 90 km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos (120 km/h para los coches).
En las carreteras convencionales con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, el límite está fijado en 90 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, y 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (100 km/h para los automóviles).
Y en relación al resto de las vías interurbanas, es de 80 km/h para autobuses y furgonetas, y 70 km/h para camiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque (90 km/h para turismos).
Los radares fijos y móviles de las carreteras multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches y no la del resto de los vehículos.
Seguí apuntó que en 2014 hubo "una reducción neta" en el número de personas fallecidas en las carreteras respecto de 2013 (tres víctimas mortales menos), pero aumentó la cifra de muertos que viajaban en furgoneta (45 más), vehículo articulado (18 más) o camión (cinco más).
http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/01/28/14224478379125.jpg

Otras medidas específicas

De esta forma, subrayó que la DGT está trabajando en unas "líneas estratégicas" en colaboración con la Dirección General de Transporte Terrestre, perteneciente al Ministerio de Fomento, para reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.
Una de ellas es que los radares permitan multar a cualquier vehículo en función de su límite específico de velocidad. "Estamos estos días ultimando la operativa para que los radares fijos y móviles de la red interurbana permitan discriminar el tipo de vehículo", indicó.
Seguí comentó que el Reglamento General de Circulación habla de velocidades máximas según el tipo de vehículo, pero no menciona que "el radar pueda, a la vez que identificar la velocidad, discriminar el tipo de vehículo". "Esto está prácticamente acabado", sentenció.
Por otro lado, Seguí apuntó que la DGT trabaja en fomentar el trasvase del tráfico de furgonetas y camiones a las autopistas y las autovías "mejor dotadas", y puso como ejemplo las intervenciones realizadas en Cataluña con la N-II y en Castellón con la N-240 de obligar que el tráfico pesado circule por las vías de alta capacidad en lugar de estas carreteras nacionales, lo que se ha traducido en una reducción de los accidentes.
Además, recalcó que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar "ITV en carretera" en lo relativo al estado de los camiones y furgonetas, sus neumáticos y la carga."Este año será el debut en nuestro país de las llamadas 'ITV en carretera', donde un vehículo técnicamente dotado de material necesario y suficiente podrá hacer una inspección técnica más allá de la inspección visual que los agentes de tráfico normalmente efectúan", apostilló.
Por último, también se introducirá como novedad un sistema por el que la DGT identifica a los conductores profesionales que infringen la ley de tráfico "de manera repetida" y traslada esa información a la Dirección General de Transporte Terrestre para que haga la inspección oportuna a la empresa y al conductor, lo que podría incurrir en la pérdida de honorabilidad de la empresa a la hora de trabajar en el mercado.

Esto ya ocurre en otros Paises europeos....................como por ejemplo en Suiza..............yo las he visto hacer en áreas de servicio................

Saludos.

El legia
24/08/2015, 19:21
que bien nos van apasar la itv gratis en carretera, eso si que es una medida muy buena,viva la guardia civil

lagoa
24/08/2015, 19:54
Así es perfecto........así lo llevo en el X5, así se realizó el pedido y vino de fábrica montado, por lógica desde EEUU, donde se fabrican.................es una maravilla............solo se sabe cuando "lo sientes trabajar"............

A mi este tema...............ya cansa..............no???....................En Francia y Paises Europeos..........ya lo he dicho en muchas ocasiones...............mi velocidad de crucero.............100/110 (GPS)...............y me da lo mismo subir que bajar...........yo me siento seguro y si freno......te puedo decir, que el conjunto reacciona muy bien, me refiero fuerte...........

Cada conjunto en si............es un mundo............lo que llevas en la caravana............en mi caso lo justito...........para dos................yo al lado de un camión..........no siento nada...........llevo unos espejos muy seguros y con una visión perfecta...................y algunos casos.............pongo la cámara y voy viendo todo lo que llevo detrás..........aunque me cansa y la quito....................solo para grandes rutas...............y doy una pista..............por el espejo retrovisor, si la caravana lleva delante y detrás, ventanas grandes.............se puede ver también............si llevas un vehículo alto.........como es mi caso.........

Las velocidad legales..............son las que son..........nos gusten o no...............cuando me compré mi primera caravana, de esto ya hace unos años..........jejejje................sabía lo que llevaba entre manos.............he tenido el placer de llevar, ya hace más de quince años, vehículos pesados, de gran cilindrada y cv/s............muy bien.

Saludos y me alegro mucho de tu viaje.

Hola;

Nos tienes dominados......

Si otro forero llega a decir que va a 100 ó más lo crucifican ,fusilan etc etc jajajaja

Un saludo

El legia
24/08/2015, 19:58
pero volusia has dichoooooo a 100 ,110kmh ,eres un suicida, madre, madre ,madreeeeeeeeeeeee

El legia
24/08/2015, 20:05
joder yo con mi bugati veyron que solo tenia 1.200 cv que me parecian pocos y he hecho una reprogamacion de la centralita y ahora tengo 1700 cv, ahora si tira bien de la caravana ,antes en los puertos no subia ni para atras y eso si ahora voy con la caravana a 270 kmh y sin ella a 350kmh ahora si que tira estupendamente, ah volusia y el veyron le da 1000 vueltas a tu mx5 jajajaja ahora vas y lo cascas

serranido
24/08/2015, 20:05
Anda que que os gusta correr, si la diferencia en tiempo a mucho tirar en tiempo en un viaje largo puede ser a mucho tirar 40 minutos. Partiendo de la física hablaríamos de que habría una diferencia de 15 minutos a cada 100km entre el que va a 80 y el que va a 100 eso a velocidad constante, cosa la cual bastante complicada por trafico, algún puerto de montaña, viento y otras circunstancias. También está demostrado que la fatiga se hace presente antes cuanto mas rápido se va pues el cerebro tiene que procesar mas datos en menos tiempo y en viajes largos va mellando, por eso dice la dgt que paremos cada dos horas pues la mayoría de la gente no esta habituada a conducir tanto tiempo, sin embargo, al profesional se le dice que pare a las 4 horas y media. Hablo del punto de vista de una persona que ha sido profesional llevando un tráiler y haciendo entre 600 y 700 km diarios las diferencias en tiempo por 10 o 20 km mas por hora son mínimas he notado en viajes con otras personas la diferencia de fatiga entre ellos y yo ( me pedían que parase ). Las normas no están puestas para unos pocos sino que se ponen para la mayoría y como aquí en este país tenemos tendencia a saltarnos la norma solo dejo una pregunta en el aire si se pone de velocidad máxima los 100 km / h ¿ todo el mundo iría a esa velocidad como máximo ?

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

El legia
24/08/2015, 20:09
en realidad el marcador pone 100 pero es 95 kmh

El legia
24/08/2015, 20:10
yo con micaravana de menos de 750kg me paso 5 kmh

El legia
24/08/2015, 20:10
eso si con el bugatti me paso un huevo.jejejejeje

ochoymedio
24/08/2015, 21:42
joder yo con mi bugati veyron que solo tenia 1.200 cv que me parecian pocos y he hecho una reprogamacion de la centralita y ahora tengo 1700 cv, ahora si tira bien de la caravana ,antes en los puertos no subia ni para atras y eso si ahora voy con la caravana a 270 kmh y sin ella a 350kmh ahora si que tira estupendamente, ah volusia y el veyron le da 1000 vueltas a tu mx5 jajajaja ahora vas y lo cascas
Hombre, entoces... ¿tú eres el del bugatti de La Vera?

El legia
24/08/2015, 21:46
Ahi las dao

ochoymedio
24/08/2015, 21:56
Ahi las dao
Pero no me creo que por esas carreteras lo pongas a más de 200...

El legia
24/08/2015, 22:09
que vaaaaa solo en autovia y en autopista

El legia
24/08/2015, 22:11
bueno el la recta de cuadrillero para plasencia a 250 lo puse una vez, ten es cuenta que se pone a 100 en 2 segundos

Cocodrilo feliz
24/08/2015, 22:11
Andáis todos ligeramente despistados. La limitación en España no obedece a criterios de seguridad, sino de ahorro de consumo de combustible. Más o menos en el entorno de los 100 remolcar, según qué caravana y con un mínimo de experiencia y prudencia, no debería suponer ningún problema de seguridad. Como tampoco, sin caravana, supone ningún problema conducir un coche medio en el entorno de los 180 kms/h. por autopista. Las limitaciones se imponen para ahorrar combustible, y, si se ahorra combustible se están ahorrando impuestos, ya que de cada litro, más del 50% son impuestos. Entonces ¿cómo ahorran si se "consumen" menos impuestos? Pues ahorran limitando la velocidad (es evidente) y subiendo el precio del combustible, que significa que suben el precio de los impuestos que lo gravan.

A estas alturas de la experiencia de la mayoría de los foreros, creí que esto estaba harto claro.

El legia
24/08/2015, 22:18
si, si, lo que tu digas cocodrilo, pero que te parece mi bugatti?

ochoymedio
24/08/2015, 22:22
bueno el la recta de cuadrillero para plasencia a 250 lo puse una vez, ten es cuenta que se pone a 100 en 2 segundos
Jajajajaa... Sólo una crítica te voy a hacer... No te lo tomes mal, eh...
Pero yo creo, que la bola se la tenías que haber puesto escamoteable. La bola fija no le queda bien. Es sólo mi opinión, eh...

serranido
24/08/2015, 22:42
Andáis todos ligeramente despistados. La limitación en España no obedece a criterios de seguridad, sino de ahorro de consumo de combustible. Más o menos en el entorno de los 100 remolcar, según qué caravana y con un mínimo de experiencia y prudencia, no debería suponer ningún problema de seguridad. Como tampoco, sin caravana, supone ningún problema conducir un coche medio en el entorno de los 180 kms/h. por autopista. Las limitaciones se imponen para ahorrar combustible, y, si se ahorra combustible se están ahorrando impuestos, ya que de cada litro, más del 50% son impuestos. Entonces ¿cómo ahorran si se "consumen" menos impuestos? Pues ahorran limitando la velocidad (es evidente) y subiendo el precio del combustible, que significa que suben el precio de los impuestos que lo gravan.

A estas alturas de la experiencia de la mayoría de los foreros, creí que esto estaba harto claro.
Lo se cocodrilo lo se, pero sigo en mis trece correr es de cobardes y un poco mas despacio llegas y encima como dices es bueno para el bolsillo pues ahorras para gastartelo después en cervecitas que te se disfrutan mas aun si hace calor y están fresquitas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

juanjose1973
24/08/2015, 23:04
Yo pieso que algunas leyes no tienen ni pies ni cabeza, por ejemplo, no se me permite circular con el camion las visperas de fiesta y festivos por no entorpecer la circulacion a 90 km, pero si que puedo coger mi cv he ir a 80. Para mi opinion el ir a 80 es un peligro por la cantidad de vehiculos que se agrupan detras y sobre todo los vehichulos pesado. Perfectamente se podria ir a 90, los autobuses son grandes y van a 110.

VOLUSIA
24/08/2015, 23:26
Yo pieso que algunas leyes no tienen ni pies ni cabeza, por ejemplo, no se me permite circular con el camion las visperas de fiesta y festivos por no entorpecer la circulacion a 90 km, pero si que puedo coger mi cv he ir a 80. Para mi opinion el ir a 80 es un peligro por la cantidad de vehiculos que se agrupan detras y sobre todo los vehichulos pesado. Perfectamente se podria ir a 90, los autobuses son grandes y van a 110.

Juanjo...........mala comparación......................son formatos de vehículos/conjunto de vehículos muy distintos....................nuestros conjuntos no tienen nada que ver con vehículos rígidos.................

Saludos.

ilusiones 13
24/08/2015, 23:28
A correr, a correr todo el mundo...............................
Yo creo que la velocidad que debemos de conducir nuestros conjuntos la da nuestra cabeza, no es lo mismo conducir unos o otros, la verdad es que hay muuuucha diferencia, ejemplo Volusia o yo, o muchos mas que se ven por aquí en este foro, si mi coche vacío osea de tara tiene 2500 kg cuando nos metemos cuatro y los trastos pesa cerca de 3000kg, y la caravana cargada pesada en bascula 1600kg, pues imaginarios, lo que noto la caravana, nada, solo en las cuestas que le pesa un poco el culo, pero de moverse y extraños, nada de nada, ni a 80, 100 o 110, ni a 130 que la puse una vez por probar, eso si a mas velocidad mucho mas consumo...........

Kahn_tauri
24/08/2015, 23:49
En este momento, y esto no es cachondeo, los records están en 173 km/h en carretera abierta y 225 en circuito cerrado.

Los 173 fueron una multa que echaron a un Holandés con un Cayenne en una autopista alemana.
Los 225 se consiguieron con un Cayenne Turbo remolcando de una T@b en un circuito.

Está claro que eso está al alcance de muy pocos (empezando por el coste de adquirir un Cayenne, jejeje!!!)

Por cierto, el Pegasus, te apuntan ellos, te hacen "Target" y te van tirando haces laser que calculan tu velocidad mediante técnicas de cálculo diferencial.

Un saludo

VOLUSIA
25/08/2015, 00:00
En este momento, y esto no es cachondeo, los records están en 173 km/h en carretera abierta y 225 en circuito cerrado.

Los 173 fueron una multa que echaron a un Holandés con un Cayenne en una autopista alemana.
Los 225 se consiguieron con un Cayenne Turbo remolcando de una T@b en un circuito.

Está claro que eso está al alcance de muy pocos (empezando por el coste de adquirir un Cayenne, jejeje!!!)

Por cierto, el Pegasus, te apuntan ellos, te hacen "Target" y te van tirando haces laser que calculan tu velocidad mediante técnicas de cálculo diferencial.

Un saludo

Cierto........me enteré porque comentaron que llegó sin las trampillas al destino............dijeron que perdió hasta la antena.............................jejejejejejej.........................

Kantaury, he conducido un cayenne diesel.................y no le encuentro grandes diferencia con un X5....................el compañero de mi hija con derecho a roce.............tiene un ml 350 y en alguna ocasión se llevan el x5.............me comenta que el brío del x5, "la alegría"......... no lo tiene el mercedes.............para nada...................

Saludos.

ilusiones 13
25/08/2015, 11:42
Pues va a ser que no, tengo un amigo con un audi A8 4.2 quatro, que con una caravana como la mia, osea una knaus sudwind 500 FDK, se ha puesto a 190 km/h, con la caravana, visto y comprobado, como una cabra, pero lo hizo, "pa habernos matao".
Solo fue una cosa puntual en autopista, pero los vi 190 km/h, y la caravana ni se inmuto, osea que no se le rompio nada, de locos..........................

Harlock
25/08/2015, 11:57
Tenéis razón.......................a mi gusta entre 120-130............es más divertido...............total....................un cajón con cuatro paredes de corcho............ni que llevaramos grava.......................

Saludos.

Ains, esa sensación que tienes cuando la caravana empieza a despegarse del suelo, lastima no poder darle cuerda y hacerla flotar como una cometa.

Aunolose
25/08/2015, 13:02
Ya se ha comentado alguna vez (lo mismo que los pesos, los carnets, las bolas...) y la conclusión que saco es que cada uno circula a la velocidad que le da la gana, mayor o menos del limite, condicionado por él o por otra excusa, pero a la que quiere.

En el foro se lee todos los días la cantidad de multas que nos ponen, van a por nosotros, no bay más que ver el hilo de multas, lleno a reventar. Raro es el día que no se entren tres o cuatro foreros diciendo que les han multado por exceso de velocidad, ya que estaban, por exceso de peso y en algunos casos incluso por no llevar el frigo funcionando.

aurresku
25/08/2015, 13:06
El vídeo que comentaba anteriormente es que el que habéis puesto y, efectivamente, hace más referencia a la distribución de cargas que a la velocidad.

Me parece bastante irresponsable el vender la idea de que a 100-110 podemos circular con seguridad, por mucho que aclaremos que con un conjunto bien equilibrado y demás. Por que cuando alguien se esté pensando el comprar su primera caravana, es posible que entre a un foro para informarse de lo que implica la conducción, y en su cabeza lo sume a lo que le diga el vendedor. Y después se encuentre con la siguiente situación:

Por ejemplo. Una persona con un coche de tamaño medio, tipo megane o c4, tara sobre 1300-1400 kilos. Le venden una 3 ambientes de pma en papeles 900 kilos que el vendedor le dice que le va fenomenal para su coche. Y dice "voy super bien de peso, por que llevo una relación de pesos caravana-coche muy buena". Todavía nadie le ha dicho que cuando cargue esa caravana se pondrá en los 1200 o 1300 reales.

Después se meterá en una autopista y seguramente no tendrá ningún problema. Al principio irá más tranquilo, pero cuando se haga con el conjunto y pasen las horas al volante se puede llegar a decir: "en el foro he leído que con un conjunto compensado se puede ir a 100 y no pasa nada. Como llevo un conjunto compensado, voy a 100 y no pasa nada. Bueno, en realidad 100 o 110 es más o menos lo mismo, por que el velocímetro siempre tiene error".

Pero como tenga un reventón, o un bache inesperado, o un animal que se cruza, o un cartón que se desprende de otro vehículo y se le viene encima, o un culeo de la caravana ... o cualquier cosa que implique una reacción rápida o un volantazo ... Pues vosotros me diréis.

Estoy seguro que Volusia con su X5 de unos ... ¿1800-1900 kilos vacío? y el culo pelado de hacer kms. en esos viajes que hemos podido compartir en la red, así como otros muchos foreros, pueden manejar unas velocidades de crucero no legales. Cuando has llevado un conjunto con viento, con lluvia, en carretera, autopista, cuesta arriba, cuesta abajo, adelantando o siendo adelantado .... conoces las reacciones de lo que llevas detrás y puedes anticipar situaciones. Yo personalmente con mi conjunto actual, que además suma el ATC en la caravana, y después de unos 40.000 kms. remolcando, hay situaciones en las que circulo ilegalmente y no siento inseguridad, sino todo lo contrario. Pero la realidad es que, lo primero, voy ilegal (y creo que aunque no siempre predique con el ejemplo, las normas son para cumplirlas). Y lo segundo, como ha comentado otro compañero, la diferencia de tiempo ahorrado no es para echar cohetes.

Como he sentido el miedo a perderlo todo en la carretera y he conseguido superarlo y disfrutar conduciendo con caravana, cuando subo un poquito el pistón, respiro un par de veces y levanto el pie, que voy a llegar igual. Total, correr es de cobardes ...

Pero bueno, es mi opinión.

VOLUSIA
25/08/2015, 13:41
El vídeo que comentaba anteriormente es que el que habéis puesto y, efectivamente, hace más referencia a la distribución de cargas que a la velocidad.

Me parece bastante irresponsable el vender la idea de que a 100-110 podemos circular con seguridad, por mucho que aclaremos que con un conjunto bien equilibrado y demás. Por que cuando alguien se esté pensando el comprar su primera caravana, es posible que entre a un foro para informarse de lo que implica la conducción, y en su cabeza lo sume a lo que le diga el vendedor. Y después se encuentre con la siguiente situación:

Por ejemplo. Una persona con un coche de tamaño medio, tipo megane o c4, tara sobre 1300-1400 kilos. Le venden una 3 ambientes de pma en papeles 900 kilos que el vendedor le dice que le va fenomenal para su coche. Y dice "voy super bien de peso, por que llevo una relación de pesos caravana-coche muy buena". Todavía nadie le ha dicho que cuando cargue esa caravana se pondrá en los 1200 o 1300 reales.

Después se meterá en una autopista y seguramente no tendrá ningún problema. Al principio irá más tranquilo, pero cuando se haga con el conjunto y pasen las horas al volante se puede llegar a decir: "en el foro he leído que con un conjunto compensado se puede ir a 100 y no pasa nada. Como llevo un conjunto compensado, voy a 100 y no pasa nada. Bueno, en realidad 100 o 110 es más o menos lo mismo, por que el velocímetro siempre tiene error".

Pero como tenga un reventón, o un bache inesperado, o un animal que se cruza, o un cartón que se desprende de otro vehículo y se le viene encima, o un culeo de la caravana ... o cualquier cosa que implique una reacción rápida o un volantazo ... Pues vosotros me diréis.

Estoy seguro que Volusia con su X5 de unos ... ¿1800-1900 kilos vacío? y el culo pelado de hacer kms. en esos viajes que hemos podido compartir en la red, así como otros muchos foreros, pueden manejar unas velocidades de crucero no legales. Cuando has llevado un conjunto con viento, con lluvia, en carretera, autopista, cuesta arriba, cuesta abajo, adelantando o siendo adelantado .... conoces las reacciones de lo que llevas detrás y puedes anticipar situaciones. Yo personalmente con mi conjunto actual, que además suma el ATC en la caravana, y después de unos 40.000 kms. remolcando, hay situaciones en las que circulo ilegalmente y no siento inseguridad, sino todo lo contrario. Pero la realidad es que, lo primero, voy ilegal (y creo que aunque no siempre predique con el ejemplo, las normas son para cumplirlas). Y lo segundo, como ha comentado otro compañero, la diferencia de tiempo ahorrado no es para echar cohetes.

Como he sentido el miedo a perderlo todo en la carretera y he conseguido superarlo y disfrutar conduciendo con caravana, cuando subo un poquito el pistón, respiro un par de veces y levanto el pie, que voy a llegar igual. Total, correr es de cobardes ...

Pero bueno, es mi opinión.

No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios, pero cada conductor debe saber que cuando se engancha un cajón de estos, tiene que cambiar su forma de conducir totalmente, es lo que hago........yo no conduzco de la misma manera el conjunto que el vehículo solo.........para nada...............comprobaciones de maniobras, formas de observar, espejos, velocidades, por supuesto........vías a utilizar, distancias de seguridad..las maniobras de adelantamiento....no tienen nada que ver.......distinto..........y cuando he tenido otros vehículos, también ha cambiado mi mente a la hora de circular...........con turismos, que los he tenido.........y no malos.........el viento juega otro papel...........

Con relación a las condiciones climatológicas adversas, por supuesto, que cambio también mi forma de conducir.........pero en la misma proporción que con el turismo solo.............y de la misma manera cuando circulo por un tipo de vía u otro.......

Con relación a tu comentario sobre los asesoramientos de los concesionarios..............aya cada uno con su responsabilidad...........a mi no me la van a dar con queso...........y si alguno.............alguna vez lo ha intentado.......le he dicho que necesita un reciclaje, le haces un flaco favor a tu Empresa.

El X5, pesa en vacio 2.250 kg....................pero también he tirado con otros muchos vehículos de todo tipo..........y siempre me he ENTERADO..............que llevo un remolque voluminoso detrás............

Es cierto, que el inconsciente, gasta malas pasadas, por eso, cuando algún conocido me dice que va llevar una caravana........lo primero..........con que la vas a arrastrar...........y después...............muchas prácticas en el polígono.........giros, marcha atrás.....etc........y sobre todo...........le digo...........alguna vez frena en seco.........piensa que tienes un niño.....que se va detrás de un balón.............hay que probarlo...........sacas muchas conclusiones.

Saludos.

VOLUSIA
25/08/2015, 13:48
Ains, esa sensación que tienes cuando la caravana empieza a despegarse del suelo, lastima no poder darle cuerda y hacerla flotar como una cometa.

Gracias..................por entender mi ironía......................jejejejej

Yo con la caravana, nunca he hecho ninguna temeridad...........si........de cojón..........menuda copiloto llevo...............ahora bien............yo por vías rápidas si que voy entre 100/110................sin ningún problema...........pero voy conduciendo...........en toda su extensión.

Saludos.

Cocodrilo feliz
25/08/2015, 13:50
Serranido: Una cosa es lo que se puede hacer, otra lo que está reglamentado y otra lo que a cada cual le viene en gana. Hacer se puede hacer lo que se quiera en torno a velocidades, siempre que el conjunto se preste a ello; lo que está reglamentado, se da por hecho que todos lo conocemos desde que se nos da el permiso de conducción; y lo que nos viene en gana suele estar dictado por la experiencia y la prudencia.

Tú (y yo) y otros muchos, nos guiamos por la tercera alternativa: experiencia y prudencia, y vamos a velocidades prudentes porque nos da la gana. Al fin y al cabo, lo normal es que además de remolcar una caravana llevemos con nosotros la familia, y hay que ser un majadero para por el prurito de ser el más listo conduciendo y los demás los más burros, pongamos en riesgo las vidas de nuestros familiares. Esa es la cuestión, y, si además, resulta que respetar las normas aporta seguridad y ahorro de combustible, pues miel sobre hojuelas.

Lo que pasa, es que además de majaderos, abundan los fantasmas. (En la carretera, se entiende).

Aunolose
25/08/2015, 14:05
Otra curiosidad que sale a felucir en este hilo es lo de "me salto las normas que me da la gana" que sumado a otros donde la legalidad roza el paroximo, hay que cumplirlas a rajatabla.

Más o menos cerca, todos conocemos a alguien que perdió la vida en un accidente de tráfico, si no fue nuestro amigo, fue el de un amigo cercano, o el cuñado de tu cuñado. En mi caso fue mi tío, aunque yo era pequeño. Sin llegar a tanto, accidentes en los que "Dios puso la mano" más casos aún, yo mismo tuve uno. Sin caravana. En cambio no conozco a nadie cercano que haya tenido problemas con el gas, con el de gas de casa, por usar estufas para animales donde se deben usar sí, pero no cuando se usa bien. El caso que ese tema todos nos apresuramos a cumplir las normas, de otro modo "ponemos en peligro la vida de nuestros hijos" Algunos incluso quitan la instalacción, solo con que estén los tubos ya les parece peligroso.

Mi hija pequeña tiene miedo a los zombis, pero a veces cruza las calles sin mirar ¿cual de las dos cosas os parece más peligrosa?

Un detalle más. Al principio de agosto alguien puso un accidente por alcance, un todo terreno se emportró contra una caravana y luego se dio a la fuga. Es la excusa perfecta para correr "si hubiera ido a 120 el todo terreno no le habría alcanzado..."

VOLUSIA
25/08/2015, 14:22
Otra curiosidad que sale a felucir en este hilo es lo de "me salto las normas que me da la gana" que sumado a otros donde la legalidad roza el paroximo, hay que cumplirlas a rajatabla.

Más o menos cerca, todos conocemos a alguien que perdió la vida en un accidente de tráfico, si no fue nuestro amigo, fue el de un amigo cercano, o el cuñado de tu cuñado. En mi caso fue mi tío, aunque yo era pequeño. Sin llegar a tanto, accidentes en los que "Dios puso la mano" más casos aún, yo mismo tuve uno. Sin caravana. En cambio no conozco a nadie cercano que haya tenido problemas con el gas, con el de gas de casa, por usar estufas para animales donde se deben usar sí, pero no cuando se usa bien. El caso que ese tema todos nos apresuramos a cumplir las normas, de otro modo "ponemos en peligro la vida de nuestros hijos" Algunos incluso quitan la instalacción, solo con que estén los tubos ya les parece peligroso.

Mi hija pequeña tiene miedo a los zombis, pero a veces cruza las calles sin mirar ¿cual de las dos cosas os parece más peligrosa?

Un detalle más. Al principio de agosto alguien puso un accidente por alcance, un todo terreno se emportró contra una caravana y luego se dio a la fuga. Es la excusa perfecta para correr "si hubiera ido a 120 el todo terreno no le habría alcanzado..."

Se a que siniestro te refieres y yo hice mi comentario, mi análisis............personalmente y cuando circulo por carreteras viradas con el cajón, se que interrumpiendo a los intrépidos.........jejej...........pero es lo que hay........de la misma forma cuando vamos detrás de un camión con el vehículo, solamente.................hay que ser respetuosos con los demás............todos nos movemos en el mismo escenario, cierto.............con elementos distintos.........cierto es que hoy más que ayer...........los conductores conducen peor...............será el amor.........no.........son los móviles, los gps, las preocupaciones, el recibo de la luz........etc.......etc...........para mi la conducción es una profesión...........

Saludos.

AlPairo
25/08/2015, 14:27
los nuevos radares, que controlan la velocidad por altura del vehiculo, la tendremos clara.No se, esactamente, como va esto, pero una cv no tiene tanta altura, es mas, hay muchos 4x4 y todo camino que tienen la misma o mas; es posible que la altura esté tarada para mas de 3m ¿no es así?

Saludos.

AlPairo
25/08/2015, 14:29

Saludos.Lo malo de eso es que no pesa, por eso se vuelcan...

Saludos.

AlPairo
25/08/2015, 14:34
Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.Hay una cosa cierta, mi ac pesa mas de 5000kg, a 100 km/h puede ser un tren de mercancias, si me encuentro una caravana cruzada en la carretera, frenaré todo lo que pueda, pero, por mi propia seguridad, no desviaré mi trayectoria, y puede ser un tanque atravesando una cv; ahora imaginaos que no es mi ac sino un tractor de 20000kg con cun semiremolque de 40000, creo que la haría polvo, a la cv y al vehiculo tractor.

Ahora pensad en lo facil que es que por un frenazo brusco o una curva repentina o un despiste tonto, se cruce una cv en la calzada, si vas a una velocidad no adecuada.

Saludos.

AlPairo
25/08/2015, 14:39
La mia era de menos de 750, la pase a 1000kg para ir completamente legal... ¿Y cómo has hecho eso?, a mi me gustaría subir el tonelaje de mi ac a 6000 kg.

Gracias y un saludo.

AlPairo
25/08/2015, 14:43
Si en Francia se puede circular a 100km/h y vas legal y no es peligroso (el manual de la caravana pone que esta construida para circular hasta 100 kms/h)...¿por que en España tenemos que ir a 80km/h??? quizas tendrian que replantearse cambiar las cosas y hacerlas un poco mas europeas. En la misma linea, ¿por que tenemos que llevar dos placas de matricula??, franceses y alemanes solo llevan una y no pasa nada...Las ac tenemos que ir a 100, por que se han metido a reglamentar, antes podiamos ir a 120, mejor que no reglamenten mas..., en europa van como antes, a la velocidad de los turismos.

AlPairo
25/08/2015, 14:53
Mirad lo que pasa cuando se hace con un remolque que no pesa, lo mismo que sin remolque:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-GRN_ow1r4

Saludos.

freber
25/08/2015, 15:57
¿Y cómo has hecho eso?, a mi me gustaría subir el tonelaje de mi ac a 6000 kg.

Gracias y un saludo.

Pregunta en una ITV, es allí donde se hace, se tramita como una reforma y te informarán de las tasas a pagar. También te dirán que tienes que presentar un Informe de conformidad del fabricante que diga cuánto se puede subir la MMA, a veces también vale el informe de conformidad de un laboratorio acreditado (por ejemplo en caso de que el fabricante no exista). Este informe de conformidad también te costará dinero.

La MMA no podrá superar la MMTA del vehículo (esto ya lo puedes comprobar en tu tarjeta de inspección técnica).

Saludos

Saludos,

DobleW0
25/08/2015, 18:26
Yo tuve un accidente remolcando una dethleffs con un Sorento,por un reventon de una rueda delantera del coche, con neumáticos recién cambiados, no mas de 30 Kms,con ellos, mi velocidad en ese mismo momento marcaba 80 Kms/h, el velocímetro (de hecho no suelo superar mas de los 90Kms.) no pude hacerme con el conjunto, fuimos unos muñecos mi mujer y yo zarandeados por las circunstancias, en esos breves instantes de no saber que ocurre, porque no tenemos capacidad de reacción suficiente, para la velocidad a la que transcurren los acontecimientos, fue un abrir y cerrar de ojos desde el momento que se inicio el accidente hasta que finalizó, y repito la velocidad era de 80 kms/h, no mas y encima era cuesta arriba, por eso cuando se dice por este foro que yo voy muy bien a 100Kms/h, no saben lo que dicen porque no han visto la orejas al lobo, y por mi experiencia ojala no se las vean nunca por su propio bien y el de sus familias.

nelo
25/08/2015, 19:22
Yo a los amantes de las sensaciones les aconsejo que no hay nada como con el coche cargado con la familia y a 120 Km por hora cuesta abajo y por autovía. lo de la autovía lo comento por que es mas ancha y hay mas espacio para disfrutar de los bandazos cuando notas, sientes y ves por los espejos retrovisores como tu CV esa querida con la cual te vas de vacaciones y tanto sacrificio te cuesta mantener intenta adelantarte y empiezas a ir de derecha a izquierda, por que tu te aburres de ir a una velocidad prudente. en fin para gustos colores buena suerte y sobre todo no os llevéis a nadie que no tenga culpa por delante.

Pebbles
25/08/2015, 20:03
Joer, DobleW0, eso se explica mejor, para que los cagados del foro nos atrevamos a salir mañana. ¿Iban bien inflados, eran chinos, recauchutados, les habias dado un bordillazo? No sé, a mí no me parece normal que revienten unos neumaticos nuevos. O sí lo es?
Yo voy a 80 Km/h si todo es normal, cuestas abajo 70km/h y como ademas haga viento, como hoy, a 60.
Por cierto que esto ya lo comentamos una vez. Hoy, atravesando la cordillera cantabrica co un viento que no veas, en las curvas cuesta abajo, iba a 50km/h con los 4 intermitentes dados. Me ha adelantado la Guardia Civil y no me ha dicho nada.
Solo he tenido que dar un frenazo brusco una vez. Suficiente. La distancia de frenada se reduce que no veas. En fin, cada uno sabe, yo digo lo que nelo, por favor, no os lleveis a nadie por delante...

VOLUSIA
25/08/2015, 20:42
Joer, DobleW0, eso se explica mejor, para que los cagados del foro nos atrevamos a salir mañana. ¿Iban bien inflados, eran chinos, recauchutados, les habias dado un bordillazo? No sé, a mí no me parece normal que revienten unos neumaticos nuevos. O sí lo es?
Yo voy a 80 Km/h si todo es normal, cuestas abajo 70km/h y como ademas haga viento, como hoy, a 60.
Por cierto que esto ya lo comentamos una vez. Hoy, atravesando la cordillera cantabrica co un viento que no veas, en las curvas cuesta abajo, iba a 50km/h con los 4 intermitentes dados. Me ha adelantado la Guardia Civil y no me ha dicho nada.
Solo he tenido que dar un frenazo brusco una vez. Suficiente. La distancia de frenada se reduce que no veas. En fin, cada uno sabe, yo digo lo que nelo, por favor, no os lleveis a nadie por delante...

Eso está muy bien.........y es obligatorio.....................circulas a una velocidad anormalmente reducida..............por una causa justificada..........

Saludos.

VOLUSIA
25/08/2015, 20:48
Yo tuve un accidente remolcando una dethleffs con un Sorento,por un reventon de una rueda delantera del coche, con neumáticos recién cambiados, no mas de 30 Kms,con ellos, mi velocidad en ese mismo momento marcaba 80 Kms/h, el velocímetro (de hecho no suelo superar mas de los 90Kms.) no pude hacerme con el conjunto, fuimos unos muñecos mi mujer y yo zarandeados por las circunstancias, en esos breves instantes de no saber que ocurre, porque no tenemos capacidad de reacción suficiente, para la velocidad a la que transcurren los acontecimientos, fue un abrir y cerrar de ojos desde el momento que se inicio el accidente hasta que finalizó, y repito la velocidad era de 80 kms/h, no mas y encima era cuesta arriba, por eso cuando se dice por este foro que yo voy muy bien a 100Kms/h, no saben lo que dicen porque no han visto la orejas al lobo, y por mi experiencia ojala no se las vean nunca por su propio bien y el de sus familias.

A eso le llamo yo mala suerte..............pero es posible...............de regreso de Francia y ya en zona Española............también me reventó un neumático en el 530d..cogi un tornillo algo grueso.........ejeje......................no tuve el menor problema para detener la caravana y cambiar la rueda............era en autovía y circularía sobre los 90/100...............nunca más he sentido esta sensación

Saludos.

paticas
25/08/2015, 21:23
A eso le llamo yo mala suerte..............pero es posible...............de regreso de Francia y ya en zona Española............también me reventó un neumático en el 530d..cogi un tornillo algo grueso.........ejeje......................no tuve el menor problema para detener la caravana y cambiar la rueda............era en autovía y circularía sobre los 90/100...............nunca más he sentido esta sensación

Saludos.

Eso es lo normal, lo que no veo normal, es que una rueda nueva a 80 km/h reviente ,y no te hagas con el coche, y además delantera que mandas tu

kafka
25/08/2015, 21:27
Hola: como todo en esta vida, depende. Depende del conjunto si está equilibrado adecuadamente en carga, estado general, etc, etc.
A nuestra caravana se le salió una rueda y la "atropellamos", la caravana saltó hacia arriba un buen salto, circuló 50 m. sobre los restos del tambor del freno de ese lado y el coche en ningún momento hizo cosa rara alguna. Aparcamos en el arcén, triángulos etc, y casualidad, a los menos de 10 minutos estaba el furgón de mantenimiento detrás de nosotros con las luces grandes de emergencia puestas.
Las circunstancias, velocidad unos 95 km/h, pero lo más importante, es una caravana que levanta como 1,45 m del suelo y pesada. Siempre digo que con cualquiera de las caravanas de mis hijos, Knaus o Adria, es muy probable que quedaran para astillas. Saludos.

ochoymedio
25/08/2015, 22:26
Cuando me iba a comprar la caravana, me informaba en foros como éste y también en blogs. En uno de esos blogs, leí algo que me gustó y lo repito mucho a conocidos... “Cuando se viaja con caravana... cuando sales, ya has llegado". Es muy posible que el autor de este blog se encuentre por aquí, o al menos, que muchos de vosotros lo conozcáis (el blog). Se llama “caravanblog" y es muy recomendable. Os copio textualmente lo que dice, después de hablar del reglamento sobre velocidad...
“Así que no corras, estás de vacaciones y ya has llegado desde que has salido si viajas con caravana. Y las caravanas son las Harley Davidson de los coches: son hasta más bonitas cuanto más lentas circulan. Disfruta la tuya".*
A ver si está el autor por aquí... que se manifieste...

Saludos

sebitas
25/08/2015, 22:30
A mi me acaba de llegar un recadito de la DGT.....justamente acababa de dejar la cv y me dirigía a plasencia a una boda.... 50 eurillos mas pobre.Me pillaron a 135 km

enviado desde zx spectrum

VOLUSIA
25/08/2015, 23:04
A mi me acaba de llegar un recadito de la DGT.....justamente acababa de dejar la cv y me dirigía a plasencia a una boda.... 50 eurillos mas pobre.Me pillaron a 135 km

Tómatelo como una aportación a la causa......................a las arcas de este endeudado País.............

Saludos.

sebitas
25/08/2015, 23:08
Tómatelo como una aportación a la causa......................a las arcas de este endeudado País.............

Saludos.
Asi funciona esto....[emoji107]

Kahn_tauri
25/08/2015, 23:46

Saludos.

"Patriota a la fuerza". Apadrine a un perceptor de rentas sociales que viste zapatillas de 150 euros y usa Smartphones de 500...

Un saludo

Pebbles
26/08/2015, 01:37
"Patriota a la fuerza". Apadrine a un perceptor de rentas sociales que viste zapatillas de 150 euros y usa Smartphones de 500...

Un saludo
Quiero pensar que te refieres a los que recortan las ayudas sociales y después se llevan los kilos a suiza, ¿no? Porque un chico tan listo como tú seguro que no se deja embaucar por esos mismos, que lo que buscan es que nos acusemos los unos a los otros (parados, pensionistas, funcionarios, profesores, médicos ¿sigo?), a ver si, mientras tanto, se lo pueden seguir llevando. No solo ellos, tambien los amiguetes...
Mira que jamás me habréis leído hablar de política, pero es que decir según que cosas con los tiempos que corren...

Paddy
26/08/2015, 02:06
Yo creo, como ya he dicho en otras ocasiones, que el Atc ayuda mucho en todo tipo de situaciones. No es cuestión de ser unos locos o unos angelitos. Yo tengo claro que llevo una caravana grande. Por eso, si voy a ir a más de 80 (a menos también, eh?) soy consciente de que llevar un eje delta, un buen estabilizador, equilibrar bien los pesos (e intentar no pasarme) y poner un Atc o control de estabilidad de remolque, no será un remedio mágico, pero ayuda a que me encuentre con un conjunto con el que voy cómodo para sobrepasar los 80, aunque sindo consciente de que no creo que debo pasar de 100.
He llevado la caravana sin atc y los días de viento muy fuerte se llevan de otra manera. También, el día que la compré, iba sin estabilizador (ya que el anterior dueño había engrasado bien la bola y, por tanto, los ferodos). Me di cuenta que, en el momento que pasaba de 80, eso se empezaba a mover (y no llevaba peso). Ahora yendo a 100 voy muy cómodo.
He hablado con gente que le asusta pasar de 80 porque su conjunto (en teoría más equilibrado que el mío) les baila que da gusto (normalmente suele ser por un inadecuado reparto de pesos, cosa que mucha gente no sabe).
Reconozco que para ir sin saber lo que llevas detrás 80 km/h es una velocidad a la que los conjuntos no suelen hacer cosas raras. Pero yendo bien, 100 km/h no me parece descabellado. Amén del problema de que te adelanten los camiones, motivo éste por el cual muchos caravanistas prefieren circular a 90-95. Saludos

Paddy
26/08/2015, 02:11
Y hay foreros que llevan remolcadores mucho más pesados y caravanas más ligeras que la mía e incluyen dichos dispositivos. A otros les pasará al revés. En fin; la ley hay que hacerla para todos. Ni todos somos iguales ni todos conducimos igual. Por eso, tampoco se puede juzgar a una persona como peligrosa por ir un poco más ligero con algo que en otro país sí se puede hacer (como todo, hay límites que entran dentro de lo razonable y otros no; todo es subjetivo). Puedes juzgarla por no cumplir las normas legalmente establecidas.
Si bien es cierto, que a mayor velocidad puede subir el porcentaje de peligro.

Paddy
26/08/2015, 02:14
Pero según ese rasero esa persona no podría criticar si conduce a 140 por autopista cuando va sin caravana. Sé que muchos cumplen la legalidad y no hay nada que decir. En cualquier caso, quien esté libre de pecado... que tire la primera piedra.

Kahn_tauri
26/08/2015, 09:53
Quiero pensar que te refieres a los que recortan las ayudas sociales y después se llevan los kilos a suiza, ¿no? Porque un chico tan listo como tú seguro que no se deja embaucar por esos mismos, que lo que buscan es que nos acusemos los unos a los otros (parados, pensionistas, funcionarios, profesores, médicos ¿sigo?), a ver si, mientras tanto, se lo pueden seguir llevando. No solo ellos, tambien los amiguetes...
Mira que jamás me habréis leído hablar de política, pero es que decir según que cosas con los tiempos que corren...

Los que recortan ayudas sociales y se llevan el dinero a Suiza se apadrinan solos.

Piensa que de la recaudación "normalizada" se sirven ellos, y luego necesitan complementarse con extras para cumplir con las obligaciones.

Yo tengo un amigo, que siempre dice que si fuera político no querría que le paguen sueldo, sino que simplemente le dejen la llave de la caja.

El problema pasa porque la clase media, que cada vez somos menos clase por cantidad y menos media por calidad, somos quienes sustentamos todo este chiringuito de chupones.

Sociedad "cinturilla de avispa", donde se engorda de la mitad para arriba y de la mitad para abajo.

Y encima nos tenemos que apretar el cinturón

Un saludo

VOLUSIA
26/08/2015, 10:11
Y hay foreros que llevan remolcadores mucho más pesados y caravanas más ligeras que la mía e incluyen dichos dispositivos. A otros les pasará al revés. En fin; la ley hay que hacerla para todos. Ni todos somos iguales ni todos conducimos igual. Por eso, tampoco se puede juzgar a una persona como peligrosa por ir un poco más ligero con algo que en otro país sí se puede hacer (como todo, hay límites que entran dentro de lo razonable y otros no; todo es subjetivo). Puedes juzgarla por no cumplir las normas legalmente establecidas.
Si bien es cierto, que a mayor velocidad puede subir el porcentaje de peligro.

OK.......así de claro.

Saludos.

AntonioPF
26/08/2015, 11:14
En los vehículos se montan el ABS, ESP, cinturones, airbag, etc va todo obligatorio porque se ha probado que son buenos para la seguridad, y en las caravanas el estabilizador, el ATC se sabe que son tan buenos porque no los obligan a que salgan de fábrica, y no nos hagan gastar otros 1000€ en ponerlos que en la mayoría de los casos no ponemos.

Por otro lado lo que pasa en el video me pasa a mí, y me quedo sin caravana o sin algo más. creo que a la mayoría le pasaría eso y no lo controlaria.

Yo consciente de que mi conjunto va justo en todo, no pasó de 90 en marcador y si alguna vez por descuido se ha puesto a 100 el coche claro que puede pero en ese instante levanto el pie y me vuelvo a 90

GOYITRON
26/08/2015, 12:22
Estoy un poco alucinando de la gente que va a mas de 100 con la caravana incluso a esa velocidad es peligroso y me da igual que sea nueva o de ultima generación, como pase algo estas vendidoo entérate vendidoooo. Es mas seguro un tren de carretera o sea un camión con remolque que un coche con caravana ya que esta ultima la mueves con la mano y el vehículo q lo arrastra no tiene limitación y como a esas velocidades pase algo flipais y mas viendo como van algunas caravanas que dan miedo que parece que va a reventar la rueda .......la caravana no es ninguna tontería y respetar limites, pesos, y las ruedas

nelo
26/08/2015, 14:09
Estoy un poco alucinando de la gente que va a mas de 100 con la caravana incluso a esa velocidad es peligroso y me da igual que sea nueva o de ultima generación, como pase algo estas vendidoo entérate vendidoooo. Es mas seguro un tren de carretera o sea un camión con remolque que un coche con caravana ya que esta ultima la mueves con la mano y el vehículo q lo arrastra no tiene limitación y como a esas velocidades pase algo flipais y mas viendo como van algunas caravanas que dan miedo que parece que va a reventar la rueda .......la caravana no es ninguna tontería y respetar limites, pesos, y las ruedas

Completamente de acuerdo contigo, en muchas cosas somos merecedores de un buen palo.

DobleW0
26/08/2015, 18:12
El tener un accidente, de las mismas características unos u otros no quiere decir que las consecuencias sean las mismas, ningún accidente se parece al anterior (por desgracia), mis circustancias fueron que la llanta salió defectuosa de fabrica,se rajó, bien por un golpe, que no percibí, bien por una piedra que saltó y dio en la parte que no debía.........el caso es que me tocó la china, revisión el coche pasada en el taller el dia anterior, cubiertas nuevas de hace dos días, caravana nueva de ese mismo año, carnet B+E....etc,etc,,, me refiero al hecho de que no controlamos ABSOLUTAMENTE NADA, que la velocidad a la que vaijamos con o sin caravana, es superior a la capacidad de nuestros sentidos de adaptación, todo va bien mientras esta dentro de los parámetros de cáculo normales establecidos, pero cuando alguna variable se sale de ese parámetro.........amigos no hay nada que lo corrija...ni ABS,ni AIRBAG,ni na da por el estilo....lo que si hacen es AMORTIGUAR EL EFECTO DESATRE, que no te mates,que salgas ileso (entre comillas)de lo que con las mecánicas de otras generaciones te hubieses matado, en fin que quede claro para aquellos que por activa y pasiva se creen que dominan y contolan su forma de conducir porque se creen seguros al volante, quiero que sepan que están completanete equivocados,si todo en su vida esta dentro de los parámetros normales,si el destino o la suerte, esta de su parte no pasará nada...pero si no.............

AlPairo
26/08/2015, 19:51
Pregunta en una ITV,

Saludos,Muchas gracias.

AlPairo
26/08/2015, 19:58
Eso es lo normal, lo que no veo normal, es que una rueda nueva a 80 km/h reviente ,y no te hagas con el coche, y además delantera que mandas tuBueno, lo de que mandas tu yo lo pondría en curentena, con una rueda reventada, lo único que manda es no frenar, reducir con el motor y mantener la dirección recta, si te encuentras una curva, la ca..ga...mos...

Saludos.

AlPairo
26/08/2015, 20:02
porque no los obligan a que salgan de fábrica, y no nos hagan gastar otros 1000€ en ponerlos que en la mayoría de los casos no ponemos.¿Tu cres que no te van a incluir los 1000€ en el precio final?, a parte, el ABS, ESP, airban, etc, no son obligatorios.

Saludos.

pnoguer
26/08/2015, 20:06
Pues el limite habría que individualizarlo. Yo con mi plegable me he puesto a 130 por probar y va bien. Pero suelo ir a 100 porque me gusta ir tranquilo. Aunque en autopistas vacías le suelo dar mas. Si es verdad que 80 es poquito y los camiones y buses te van haciendo putadas Por eso suelo ir un poco por encima de 100 si la vía y condiciones son buenas.

Aunolose
26/08/2015, 21:36
El ATC o el LEAS actúa cuando ya estás dando bandazos, o bandazo, nunca antes, ya puedes ir a 80 o a 120. Cuando actúa, frena en seco la caravana. En el foro se lee que hay que gente a la que les ha actuado y "no se han enterado" con todos los respetos a esas personas, eso no es verdad. Si no se han enterado es, o que no ha actuado, o que lo tienen mal montado y no ha frenado la caravana.
Otros foreros más sinceros, con más suerte, o yo que sé, a los que les ha actuado, lo han notado muchisímo, aparte del humo que dejan las ruedas al clavarse y seguir arrastrando hasta que dejan de frenar.

Quiero decir que no es como el ABS o el ESP, que actuan "poquito a poquito" y salvo frenazo gordo, tal.vez no te enteres, con el ATC o el LEAS sí. Y actúa siempre después del primer bandazo.

urihal
26/08/2015, 21:39
El ATC o el LEAS actúa cuando ya estás dando bandazos, o bandazo, nunca antes, ya puedes ir a 80 o a 120. Cuando actúa, frena en seco la caravana. En el foro se lee que hay que gente a la que les ha actuado y "no se han enterado" con todos los respetos a esas personas, eso no es verdad. Si no se han enterado es, o que no ha actuado, o que lo tienen mal montado y no ha frenado la caravana.
Otros foreros más sinceros, con más suerte, o yo que sé, a los que les ha actuado, lo han notado muchisímo, aparte del humo que dejan las ruedas al clavarse y seguir arrastrando hasta que dejan de frenar.

Quiero decir que no es como el ABS o el ESP, que actuan "poquito a poquito" y salvo frenazo gordo, tal.vez no te enteres, con el ATC o el LEAS sí. Y actúa siempre después del primer bandazo.
Basicamente tira de freno cuando detecta determinadas acceleraciones laterales. El Atc almenos los que vi hace unos años frenaba las dos ruedas a la vez, por lo que entiendo que solo "tensaba" el conjunto, pero no es realmente un control de estabilidad para corregir la trayectoria.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

AntonioPF
26/08/2015, 21:43
¿Tu cres que no te van a incluir los 1000€ en el precio final?, a parte, el ABS, ESP, airban, etc, no son obligatorios.

Saludos.
135291http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/1718aa756d5f31517e12d1ef35086a4f.jpg

Antes de negar. Informarse.

Paddy
26/08/2015, 22:02
Aunolose.
En este foro vi hace años un enlace a una prueba que habían hecho en una revista inglesa en la que montaron una telemetría al sistema y vieron que saltaba imperceptiblemente un montón de veces para corregir el conjunto.
Yo no puedo valorar la veracidad de dicha prueba, como es lógico.
En mi caso, el Atc saltó una vez tensando el conjunto de una manera clara y contundente al bajar muy rápido de un badén.
Pero también he de decir que lo he llevado en días de viento de los de dar verdadero miedo (al menos, en dos o tres ocasiones), donde antes el coche iba vendido (incluso con menos viento) moviendo la zaga, ahora el conjunto iba mucho mejor.
Incluso he visto que al coche le costaba más tirar. Al principio lo achacaba a la oposición del viento, pero no siempre venía de cara. Por lo que deduzco que, en mi caso, el Atc actúa, levemente, corrigiendo movimientos.
Es mi opinión y mi percepción. El caso es que voy de otra manera con viento fuerte. Puedes tener leves balanceos, pero no comparables a antes de tenerlo. Y mi caravana no es precisamente ligera.
Saludos

Maddmax
27/08/2015, 01:13
No se, esactamente, como va esto, pero una cv no tiene tanta altura, es mas, hay muchos 4x4 y todo camino que tienen la misma o mas; es posible que la altura esté tarada para mas de 3m ¿no es así?

Saludos.

No se que 4x4 tiene más de 2,4 metros de altura pero... Los radares de altura, igual que en los peajes, saltan con más de 2 metros

Kahn_tauri
27/08/2015, 01:13
En este momento la equipación de las medidas de seguridad en vehículos de turismo obligatorias, para nueva matriculación/puesta en servicio dentro de territorio UE son:

Airbag de conductor
Cinturones de seguridad en todas las plazas
Luna delantera laminada
ABS
ESP (ASR es la abreviatura de Antriebsschlupfregelung y significa "regulación del resbalamiento motriz", o lo que es lo mismo, control de tracción). Como las unidades de ESP actuales están comunicadas con los sensores del ABS y la gestión del motor, el ASR viene incluido).

La operativa es habitualmente la misma. Se determina desde la UE que los vehículos deben equipar de serie tal o cual mejora. A partir de una fecha determinada no se conceden homologaciones de tipo a todo nuevo modelo (ojo, no nuevo coche) que no equipe esa mejora. Transcurrida una moratoria de 1 o 2 años no se permite la primera matriculación de un vehículo nuevo que no cumpla esa especificación. El proceso es similar para las normas anticontaminantes Euro (ahora todo lo matriculado tiene que ser Euro VI).

Por ejemplo, hace unos meses leí el caso de un hombre que en 1996 compró un Mini Cooper de los muy últimos (antes de que saliese la versión moderna) para su hijo, que entonces acababa de nacer. Legado el día que el "niño" se sacó el carnet, se dispuso a matricular ese Mini Cooper virgen que había estado guardado en un garaje. Pues le negaron la matriculación porque el coche no cumplía (ni de lejos) las especificaciones para la puesta en servicio de un vehículo nuevo. Así pues debe acometer un complejo proceso de homologación individual, con enormes restricciones, si desea poner en servicio ese coche.

En este momento en automóviles de turismo hay dos temas "candentes" en tema de homologación:

Uno es el uso de agente refrigerante R1234yf para el aire acondicionado, para sustituir el R134a habitual. Dicen que es por ecología, que puede ser, pero el R1234yf es más fácilmente inflamable y en caso de accidente incrementa las posibilidades de incendio. Al liberarse el gas en condiciones de incendio además es más tóxico. Muchos fabricantes se han "escapado" iniciando mucho antes los procesos de homologación (creo que todo proceso de homologación de tipo en Europa incoado a partir del 01.01.2013 obliga al uso de R1234yf) aunque los productos se lancen al mercado más tarde. Así pues modelos como el Golf VII o el Passat nuevo tienen aún R134a porque el fabricante presentó la demanda de homologación de tipo justo antes del cierre.

El otro es el uso de dispositivos eCall de llamada de emergencia en caso de accidente. En este caso, al interactuar 3 "partes", está hecha la ley, pero aún no se han definido los reglamentos, las reglas de juego. Aquí hay 3 partes implicadas: fabricantes de automóviles, fabricantes de sistemas telemáticos y las compañías telefónicas. es posible que, a falta de definir los estándares (aún no se ha impuesto uno sobre los demás), haya moratorias y una cosa que habían establecido obligatoria para 2017, tenga que retrasarse un par de años por la discusión de si es mejor usar uno u otro estándar. AL interactuar con servicios de emergencia y policías, no quieren tener varios estándares y hasta creo posible que tengan que pulir aspectos concernientes a protección de datos.

Ahora bien, a dónde quiero ir con esta brasa?

A que los medios de seguridad se estandarizan para objetos consumo de masas. Lamentablemente, los usuarios de caravanas son (somos) un colectivo "marginal" en tamaño, y por ello las posibles medidas de seguridad no nos llegan. Nunca vamos a ver obligatorios un ATC electrónico, el uso de un estabilizador de fricción, etc. Al final su equipación depende de los fabricantes y lo más que pueden hacer los gobiernos es legislar para premiar a quien los equipa (fomentando rebajas en el precio del seguro o dando condiciones de circulación más favorables a quien equipe)

Afortunadamente, algunos fabricantes son permeables a estas mejoras y las introducen como estándar en sus productos.

EL ATC electrónico es de serie ahora en todas las Tabbert, en las Dethleffs Camper, Nomad y Bedouin, en las Knaus de gama alta y en las Fendt Brilliant y la serie especial Performance.

La tendencia de 2016, confirmada por varios de los fabricantes más habituales de Alemania es el introducir los frenos AL-KO AAA autoajustables, que a medida que se van desgastando las zapatas se van regulando para que la prestación de frenada sea menos asimétrica (lo que puede provocar movimientos incontrolados de la caravana en caso de frenada fuerte).

es decir, que mientras que para los coches las mejoras vienen impuestas, en las caravanas son un tema más de fabricantes y usuarios.

Perdón por la brasa

Un saludo

AlPairo
27/08/2015, 12:30
135291http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/1718aa756d5f31517e12d1ef35086a4f.jpg

Antes de negar. Informarse.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

En todo caso y suponiendo que tienes razón, ¿crees que por que algo sea obligatorio, te lo están regalando? que al fin es el centro de la cuestión ¿NO?

Saludos.

AlPairo
27/08/2015, 12:35
No se que 4x4 tiene más de 2,4 metros de altura pero... Los radares de altura, igual que en los peajes, saltan con más de 2 metrosGracias, pues creo que deberían tarar a mas altura, por que se van a hartar de quitar paja...

Saludos.

AlPairo
27/08/2015, 12:39
La operativa es habitualmente la misma. Se determina desde la UE que los vehículos deben equipar de serie tal o cual mejora. A partir de una fecha determinada no se conceden homologaciones de tipo a todo nuevo modelo (ojo, no nuevo coche) que no equipe esa mejora. Transcurrida una moratoria de 1 o 2 años no se permite la primera matriculación de un vehículo nuevo que no cumpla esa especificación. El proceso es similar para las normas anticontaminantes Euro (ahora todo lo matriculado tiene que ser Euro VI).Esto es lo que no entiendo, yo creia eso, pero si te vas a los fabricantes de ac que montan, por ejemplo, Fiat, ves que los vehiculos que están vendiendo y matriculando este año (2015), son EURO V, en cambio, por ejemplo mi ac es eurovi, ¿es que quieren joderme a mi solo?

Gracias por la esplicacion y un saludo.

AntonioPF
27/08/2015, 12:43
Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

En todo caso y suponiendo que tienes razón, ¿crees que por que algo sea obligatorio, te lo están regalando? que al fin es el centro de la cuestión ¿NO?

Saludos.
No, en ningún sitio regalan nada, a lo q me refiero es q si en el precio va incluido, ''parece'' que no pagas por ello, y que si lo tienes que poner/pagar aparte, te lo piensas.

Kahn_tauri
27/08/2015, 14:04
Verás, aunque en agún sitio diga que el airbag es obligatorio desde 2004, yo compre una ac Bustner nueva en 2007 y no lo traia.

Saludos.

Es para vehículos de turismo.

Tu Bürstner, ni su base FIat Ducato pertenece a esa categoría. Por eso estabas exento

Un saludo

Kahn_tauri
27/08/2015, 14:09
Esto es lo que no entiendo, yo creia eso, pero si te vas a los fabricantes de ac que montan, por ejemplo, Fiat, ves que los vehiculos que están vendiendo y matriculando este año (2015), son EURO V, en cambio, por ejemplo mi ac es eurovi, ¿es que quieren joderme a mi solo?

Gracias por la esplicacion y un saludo.

La norma Euro VI para fabricación entró en vigor el 01.10.2014, si no me equivoco. Muchos fabricantes ya llevaban hasta dos años antes, montando motores homologados Euro VI.

A partir de ahí tienen un año para comercializar (o automatricular) y poner en servicio todos los vehículos con motor Euro V.

Es decir, no es que quieran joderte a ti solo. De hecho, ninguna ley se hace con el espíritu de joder a nadie concreto. Simplemente es así, y así te ha tocado. Si has adquirido una AC nueva, que ha requerido de fabricación o simplemente tenía un Euro VI disponible y te lo han colocado, perfecto.

De hecho, el día que sea vieja y pongan restricciones a la circulación por norma Euro como sucede en Alemania ya, donde en muchas ciudades sólo pueden ir Euro IV o superiores, y llegue el momento en el que V quede fuera y VI pueda pasar, verás la ventaja de "ir a la última"

Un saludo

ilusiones 13
27/08/2015, 14:34
El tener un accidente, de las mismas características unos u otros no quiere decir que las consecuencias sean las mismas, ningún accidente se parece al anterior (por desgracia), mis circustancias fueron que la llanta salió defectuosa de fabrica,se rajó, bien por un golpe, que no percibí, bien por una piedra que saltó y dio en la parte que no debía.........el caso es que me tocó la china, revisión el coche pasada en el taller el dia anterior, cubiertas nuevas de hace dos días, caravana nueva de ese mismo año, carnet B+E....etc,etc,,, me refiero al hecho de que no controlamos ABSOLUTAMENTE NADA, que la velocidad a la que vaijamos con o sin caravana, es superior a la capacidad de nuestros sentidos de adaptación, todo va bien mientras esta dentro de los parámetros de cáculo normales establecidos, pero cuando alguna variable se sale de ese parámetro.........amigos no hay nada que lo corrija...ni ABS,ni AIRBAG,ni na da por el estilo....lo que si hacen es AMORTIGUAR EL EFECTO DESATRE, que no te mates,que salgas ileso (entre comillas)de lo que con las mecánicas de otras generaciones te hubieses matado, en fin que quede claro para aquellos que por activa y pasiva se creen que dominan y contolan su forma de conducir porque se creen seguros al volante, quiero que sepan que están completanete equivocados,si todo en su vida esta dentro de los parámetros normales,si el destino o la suerte, esta de su parte no pasará nada...pero si no.............
Pues no estoy deacuerdo contigo, compañero, no todo tenemos la misma destreza para conducir o guiar nuestros vehículos, y por supuesto saber salir de alguna situación extrema airoso, cada persona es un mundo..................................

VOLUSIA
27/08/2015, 14:41

Saludos.

Así es la vida.............yo compre un 525d en el año 2.000..............y llevaba ocho airbaj..............seis delante y dos atrás..............que le vamos a hacer...............este mundo..........en este mundo......mundete.........

Saludos.

sebitas
27/08/2015, 14:42
Pagar y tener esa es la cuestión volusia

AlPairo
27/08/2015, 15:04
Este tema ha salido muncho, pero ahora con las nuevas normas y radares, creo que todo ha cambiado .La normativa dice que tenemos que ir a 80 km/h, si no queremos, que nos denuncien, yo creo que podremos ir a 90 km/h, que es la velocidad que van, los camiones, porque si no, con los nuevos radares, que controlan la velocidad por altura del vehiculo, la tendremos clara.
La autocaravanas, las denuncias, y les quitan la denuncia, porque pueden ir a 100 km/h, y como el radar, salta a mas de 90 km/h, les quitan dicha denuncia, pero nosotros, cuando hagamos saltar el radar, y vean que es una caravana ,y que su velocidad ha de ser de 80 km/h, no nos la quitaran, asi que ojo a los nuevos radares
Es mi opinión no se cual será la vuestraOye una pregunta tonta, ¿estos radares están obligados a declararlos como los otros?

Gracias.

AlPairo
27/08/2015, 15:07
No, en ningún sitio regalan nada, a lo q me refiero es q si en el precio va incluido, ''parece'' que no pagas por ello, y que si lo tienes que poner/pagar aparte, te lo piensas.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»jeje, vale.

AlPairo
27/08/2015, 15:11
Es decir, no es que quieran joderte a ti solo.

Eso ya lo suponía, era coña.

De hecho, el día que sea vieja y pongan restricciones a la circulación por norma Euro como sucede en Alemania ya, donde en muchas ciudades sólo pueden ir Euro IV o superiores, y llegue el momento en el que V quede fuera y VI pueda pasar, verás la ventaja de "ir a la última"

Un saludo¿Tu no ves? eso me anima jejeje.

Gracias.

AlPairo
27/08/2015, 15:13
Es para vehículos de turismo.

Tu Bürstner, ni su base FIat Ducato pertenece a esa categoría. Por eso estabas exento

Un saludo¿Y que categoría es esa? creia que la obligatoriedad de estas cosas era genera, no iba por categorías.

Gracias.

Kahn_tauri
27/08/2015, 15:27
¿Y que categoría es esa? creia que la obligatoriedad de estas cosas era genera, no iba por categorías.

Gracias.

Buff, no te imaginas lo complejo que es seguir las regulaciones.

A pesar de que lo han simplificado con las denominaciones Mx, Nx y Ox.

Luego está la especificidad de cada país. Mientras un vehiculo de turismo en España es 10xx (donde la xx es la función que ejerce), los mixtos adaptables son 31xx. Todo vehículo de categoría 10xx debe cumplir las especificiaciones intrínsecas a un vehículo de turismo. La autocaravana no sé qué categoría tiene. Tendrá que terminar en 48 ("adaptado o concebido para uso de vivienda"), pero si atendemos a mixto adaptable y ponemos el 3148, me da más a camper que a AC.

En cualquier caso, cada tipo de vehículo tiene sus normas y sus requisitos de homologación. Pero no se puede exigir a vehículos de "no turismo" que cumplan lo que cumplen los turismos.

Y una cosa está clara: Si no cumple todos los requisitos de homologación no lo matriculan. Si está matriculado, es que todo es/ha sido correcto.

Un saludo

Maddmax
27/08/2015, 18:19
De que marca era la cabina?

Aunolose
27/08/2015, 21:44
Aunolose.
En este foro vi hace años un enlace a una prueba que habían hecho en una revista inglesa en la que montaron una telemetría al sistema y vieron que saltaba imperceptiblemente un montón de veces para corregir el conjunto.
Yo no puedo valorar la veracidad de dicha prueba, como es lógico.
En mi caso, el Atc saltó una vez tensando el conjunto de una manera clara y contundente al bajar muy rápido de un badén.
Pero también he de decir que lo he llevado en días de viento de los de dar verdadero miedo (al menos, en dos o tres ocasiones), donde antes el coche iba vendido (incluso con menos viento) moviendo la zaga, ahora el conjunto iba mucho mejor.
Incluso he visto que al coche le costaba más tirar. Al principio lo achacaba a la oposición del viento, pero no siempre venía de cara. Por lo que deduzco que, en mi caso, el Atc actúa, levemente, corrigiendo movimientos.
Es mi opinión y mi percepción. El caso es que voy de otra manera con viento fuerte. Puedes tener leves balanceos, pero no comparables a antes de tenerlo. Y mi caravana no es precisamente ligera.
Saludos

Pues no hemos visto el mismo vídeo, o el ATC ha evolucionado, pero en el vídeo que yo recuerdo era todo/nada. Frenar poquito puede ser contraproducente. Pongamos que sea cierto lo que dices, que actúa por su cuenta y frena lo justo, pero frena. En esta situación, uno podría ir "tranquilamente" a 120km/h, dando "bandacitos" y el ATC iría corrigiendo, ¿que pasaría con las zapatas? Que acabarían cristalizadas, y en el momento de frenar, poco podrían hacer.

No va por ti. Estos hilos me recuerdan una de esas imágenes que circulan por el guasap. "¿para que vamos a discutir si se puede decir que sí a todo y luego hacer lo que te salga de las narices?" Pues eso. Bien por que li coche pesa 1000 kilos más que mi caravana, bien por que llevo ESP de nacimiento, bien por aue mi coche tiene 23 airbag contando mi barriga o bien por que yo soy un conductor que te cagas, cada uno va a la velocidad que le da la gana.

Volvamos a juntar cosas. Las autoescuelas solo están para sacar dinero ¿verdad? Eso nos convierte a todos en expertos que no necesitamos de sus clases. O al revés, en inutiles que no sabemos conducir por encima de 80km/h. El peligro está en juntar a los inutiles que circulan por el carril del medio o el izquierdo aunque el de la derecha esté libre (a 100km/h) con los expertos que circulan por el carril del medio o por el izquierdo por que los otros son para los pardillos (a 140km/h)

Por cierto, que mal lo deben pasar ambos cuando lleven caravana y no les quede más remedio que ser pardillo, digo de circular por el carril de la derecha.

AntonioPF
27/08/2015, 21:55
Pues si contamos la barriga como airbag.... mi coche va ganando en seguridad[emoji23] [emoji23] [emoji23]

VOLUSIA
27/08/2015, 23:06
Pagar y tener esa es la cuestión volusia

Pues si...............recuerdo que aún lo pague en pesetas...............6.500.000................lo recuerdo muy bien........jejeje................

Saludos.

sebitas
27/08/2015, 23:09
Pues si...............recuerdo que aún lo pague en pesetas...............6.500.000................lo recuerdo muy bien........jejeje................

Saludos.
Xd......[emoji26] [emoji26] [emoji26],muxa money. Algún día, quizá algún día me toque la lotería

Pebbles
27/08/2015, 23:14

Saludos.
[emoji317]

VOLUSIA
27/08/2015, 23:32
Xd......[emoji26] [emoji26] [emoji26],muxa money. Algún día, quizá algún día me toque la lotería

Nada...............lo que vale hoy una autocaravana normalita...................o una buena Tabber o Hymer....................

Saludos.

sebitas
27/08/2015, 23:33
Pues eso....más money...

VOLUSIA
27/08/2015, 23:37
[emoji317]

Relájate.....................que he dicho pesetas.................jejejejeje.......................

Saludos.

sebitas
27/08/2015, 23:39
Relájate.....................que he dicho pesetas.................jejejejeje.......................

Saludos.
Lo que en euros es unos 40.000.....vamos, calderilla....[emoji12]

VOLUSIA
27/08/2015, 23:46
Si......cierto Sebitas.......................hoy cualquier vehículo de más o menos su categoría está por encima de los 55.000 euros..............por si tienes interés...............más o menos....................porque no les empieces a ponerles collares, relojes y corbatas.............jejejejej

http://www.km77.com/

Saludos.

Paddy
27/08/2015, 23:49
Pues no hemos visto el mismo vídeo, o el ATC ha evolucionado, pero en el vídeo que yo recuerdo era todo/nada. Frenar poquito puede ser contraproducente. Pongamos que sea cierto lo que dices, que actúa por su cuenta y frena lo justo, pero frena. En esta situación, uno podría ir "tranquilamente" a 120km/h, dando "bandacitos" y el ATC iría corrigiendo, ¿que pasaría con las zapatas? Que acabarían cristalizadas, y en el momento de frenar, poco podrían hacer.

No va por ti. Estos hilos me recuerdan una de esas imágenes que circulan por el guasap. "¿para que vamos a discutir si se puede decir que sí a todo y luego hacer lo que te salga de las narices?" Pues eso. Bien por que li coche pesa 1000 kilos más que mi caravana, bien por que llevo ESP de nacimiento, bien por aue mi coche tiene 23 airbag contando mi barriga o bien por que yo soy un conductor que te cagas, cada uno va a la velocidad que le da la gana.

Volvamos a juntar cosas. Las autoescuelas solo están para sacar dinero ¿verdad? Eso nos convierte a todos en expertos que no necesitamos de sus clases. O al revés, en inutiles que no sabemos conducir por encima de 80km/h. El peligro está en juntar a los inutiles que circulan por el carril del medio o el izquierdo aunque el de la derecha esté libre (a 100km/h) con los expertos que circulan por el carril del medio o por el izquierdo por que los otros son para los pardillos (a 140km/h)

Por cierto, que mal lo deben pasar ambos cuando lleven caravana y no les quede más remedio que ser pardillo, digo de circular por el carril de la derecha.

De hecho, hace no mucho vi una página que decía que el atc actuaba al tercer o cuarto bandazo (cosa que tampoco percibí que fuese así, debido a la vez en que entró bruscamente en mi caso; aunque eso no podemos sentirlo nadie con exactitud, ya que para cuando lo percibimos nosotros ha podido oscilar levemente un par de veces), por lo que a priori podría tener sentido lo que dices. Pero respecto al artículo que leí (ni sé dónde estará y fue en inglés, aunque me pareció serio y exhaustivo) me acuerdo, porque fue una de las cosas que me decidió a montarlo, ya que me llamó la atención. El hecho de que va corrigiendo poco a poco, aunque no lo percibamos. Precisamente para dilucidar esta cuestión...
Cierto es que pocas veces pillé viento antes de ponerlo (aunque se notaba bien...). Y que la primera vez que cogí viento recién montado al principio pensé que sería un efecto "placebo", de sugestión. Pero la caravana iba mejor que antes, suiempre por su sitio (y cuando digo viento... digo "viento", no un poco de aire). Y en ningún momento tuve sensación de peligro (suelo tener bastante sensibilidad con las sensaciones de los vehículos; me lo comentan los amigos, tanto en coche como en moto...). También otra vez en Galicia parecía que cualquier vehículo podría echar a volar. Pues ahí iba... notaba unas pequeñas oscilaciones, pequeñitas... pero el conjunto no bamboleaba.... eso sí, iba como más frenado.
Con esto no digo que uno tiene carta blanca para hacer el animal, sino que es muy conveniente montarlo. Y sí. Da mucha más seguridad: De manera objetiva (ya que es un elemento de seguridad contrastado, se mire como se mire) y subjetiva (por mi experiencia; tampoco muy larga, 3 años y pico con el Atc)... Repito. Es mi opinión. Como en todo, tú podrás tener otras sensaciones en tu caravana con el Atc... pero para esto están los foros. Cada uno contamos la cosa como nos va...
Saludos

sebitas
27/08/2015, 23:49
Lo siento compañero, desgraciadamente mi economia no aspira a coches premium.... me encanta el mundo del motor pero me conformo con las marcas medianas

VOLUSIA
27/08/2015, 23:51
Pues si contamos la barriga como airbag.... mi coche va ganando en seguridad[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Hay personas con suerte.............no los necesitan...................saludos.

http://tono7.files.wordpress.com/2009/02/airbag.jpg

Maddmax
28/08/2015, 00:51
Los puntos suspensivos por suerte no te los cobran.

AntonioPF
28/08/2015, 10:32
Lo que en euros es unos 40.000.....vamos, calderilla....[emoji12]

Como dice uno en la radio.... ''lo que pago más o menos de comunidad''

AntonioPF
28/08/2015, 10:34
Hay personas con suerte.............no los necesitan...................saludos.

http://tono7.files.wordpress.com/2009/02/airbag.jpg
No tanta suerte, está señorita sólo puede circular recto.... no puede girar[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

AlPairo
28/08/2015, 12:09
Buff, no te imaginas lo complejo que es seguir las regulaciones.Total que es mejor correr un "estupido" velo.

Saludos.

cosmos
28/08/2015, 12:33
Esto es como un Club hay unas normas y hay que cumplirlas y si no ya sabes a pasar por taquilla,,,,,,,, a mí lo que más me divierte ( entre comillas) es quien dice que a 120-130 se divierte,,,,,,,,,, No quisiera cruzarme con unos de esos......

Aunolose
28/08/2015, 13:03
De hecho, hace no mucho vi una página que decía que el atc actuaba al tercer o cuarto bandazo (cosa que tampoco percibí que fuese así, debido a la vez en que entró bruscamente en mi caso; aunque eso no podemos sentirlo nadie con exactitud, ya que para cuando lo percibimos nosotros ha podido oscilar levemente un par de veces), por lo que a priori podría tener sentido lo que dices. Pero respecto al artículo que leí (ni sé dónde estará y fue en inglés, aunque me pareció serio y exhaustivo) me acuerdo, porque fue una de las cosas que me decidió a montarlo, ya que me llamó la atención. El hecho de que va corrigiendo poco a poco, aunque no lo percibamos. Precisamente para dilucidar esta cuestión...
Cierto es que pocas veces pillé viento antes de ponerlo (aunque se notaba bien...). Y que la primera vez que cogí viento recién montado al principio pensé que sería un efecto "placebo", de sugestión. Pero la caravana iba mejor que antes, suiempre por su sitio (y cuando digo viento... digo "viento", no un poco de aire). Y en ningún momento tuve sensación de peligro (suelo tener bastante sensibilidad con las sensaciones de los vehículos; me lo comentan los amigos, tanto en coche como en moto...). También otra vez en Galicia parecía que cualquier vehículo podría echar a volar. Pues ahí iba... notaba unas pequeñas oscilaciones, pequeñitas... pero el conjunto no bamboleaba.... eso sí, iba como más frenado.
Con esto no digo que uno tiene carta blanca para hacer el animal, sino que es muy conveniente montarlo. Y sí. Da mucha más seguridad: De manera objetiva (ya que es un elemento de seguridad contrastado, se mire como se mire) y subjetiva (por mi experiencia; tampoco muy larga, 3 años y pico con el Atc)... Repito. Es mi opinión. Como en todo, tú podrás tener otras sensaciones en tu caravana con el Atc... pero para esto están los foros. Cada uno contamos la cosa como nos va...
Saludos
Yo no tengo el ATC, tengo el LEAS, pero da igual. Es cierto eso de que cada uno cuenta como le va, y p9r eso tengo que callarne de alguna manera, pues no puedo afirmar con que tenga razón.

Con el conjunto que llevo ahora no siento como peligrosos los adelantamientos que me hacen los autobuses sobre todo. Si alguien los siente peligrosos, quizá debería preguntarse si su conjunto (con el que nota esos meneos) es adecuado para circular a más velocidad para evitarlos.

AlPairo
28/08/2015, 15:25
Esto es como un Club hay unas normas y hay que cumplirlas y si no ya sabes a pasar por taquilla,,,,,,,, a mí lo que más me divierte ( entre comillas) es quien dice que a 120-130 se divierte,,,,,,,,,, No quisiera cruzarme con unos de esos......Yo tampoco y sobre todo si están cruzados en la carretera...

paticas
28/08/2015, 17:21
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?116535-Radares-fijos-por-volumen

Paddy
28/08/2015, 17:54
Yo tampoco digo que tenga razón. Hablo de sensaciones. Tampoco suelo llevar la caravana al límite para probarlo. Como todo, puedo estar equivocado y que el conjunto vaya muy estable gracias al reparto de pesos y me dé esas sensaciones. No soy ingeniero ni he desmontado un atc (ni siquiera me lo monté yo...). Pero mi opinión es que va corrigiendo trayectorias en algunos momentos.
Saludos

Paddy
28/08/2015, 18:15
http://www.al-koatc.co.uk/pdf/Which_ATC_Article_The_1079_mile_test_120208.pdf
Ésta era la prueba en carretera del sistema. Lo que pasa que el enlace ya no funciona (era de 2008).

Paddy
28/08/2015, 18:18
Lo saqué de un hilo de webcampista de 2008. Era un test de 1079 millas, con telemetría. Evidentemente recuerdo alguna cosa, no el artículo entero de memoria. Pero me llamó la atención el elevado número de veces que había saltado (medido con telemetría)

Paddy
28/08/2015, 18:24
http://www.al-ko.co.uk/pages/the-1079-mile-which-caravan-test-3.html
A ver si ahora funciona. Voy a leerlo. Pone que saltó 53 veces durante la prueba

Paddy
28/08/2015, 18:31
http://www.al-ko.co.uk/edit/files/videos/atcinaction-rev2.swf

AlPairo
28/08/2015, 20:05
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?116535-Radares-fijos-por-volumenhttp://www.acpasion.net/foro/showthread.php?116535-Radares-fijos-por-volumen/page4, la instrucción que se cita es http://www.autocaravanismo.es/wp-content/uploads/2011/12/ITC_08V74.pdf

Saludos.

Alvaran
29/08/2015, 01:09
Pues sinceramente, yo veo bastante mas peligroso la gente que va por los campings como el que circula por su pueblo....... que ir a 100 por la autopista con muchos de nuestros conjuntos.

juanjose1973
29/08/2015, 07:21
Para mi todo esto tiene un afan recaudatorio, yo tengo dos Renault Trafic, una es de plazas matriculada como turismo y puede ir a 120 por autopistas, y la otra es exastamente igual pero en furgonera cerrada y esta matriculada por ser furgon como camion, y no pude ir a mas de 90, y como alguno a dicho por aqui que el tema de la velocidad lo ponen por temas de contaminacion, pues creo que la que es furgon contamina mas que la que es de plazas ya que o va ahogada en una marcha largas o va revolucionada en la siguiente mas corta, por el tema de seguridad, que duferencia hay en llevar en una 900 kg de carga, que la de plazas llevar 9 personas con sus correspondientes equipajes.

jsorento
29/08/2015, 09:20
yo creo que la velocidad todo dpende del conjunto que lleves .yo suelomir sobre 100 y os digo queme adelanta mas de 1 con caravana y ligerito.el otro dia volvia por la autopista iria a 105 de marcador y me adelantaron 2 holandeses y no es aquello q te adelantan y los vas viendo delante no me adelantaron y se perdieron a cuanto irían?yo creo q a mas de 120.

nelo
29/08/2015, 10:08
Lo ideal seria que cada cual fuera como le viniera en gana, el problema es que la mayoría de veces pagan justos por pecadores, hay infracciones que se pueden deber a un despiste y si no son "repetitivas" se deberían de disculpar, pero hay otras que no, no solo no se deberían de disculpar sino que se deberían de endurecer todavía mas, yo hace ya algunos años visite un centro de paraplejicos debido a los accidentes de circulación y entonces lo dije, cuando uno se saca el carnet de conducir deberían de llevarlo de visita a un centro de estos, os aseguro que habría menos accidentes y sino ya sabéis un día que no sabéis que hacer os dais una vuelta por un centro de estos y después ya hablaremos si ir con como te venga en gana por que tengas un coche potente y seas un manitas te da derecho a no aburrirte.

Aunolose
29/08/2015, 12:03
Para mi todo esto tiene un afan recaudatorio, yo tengo dos Renault Trafic, una es de plazas matriculada como turismo y puede ir a 120 por autopistas, y la otra es exastamente igual pero en furgonera cerrada y esta matriculada por ser furgon como camion, y no pude ir a mas de 90, y como alguno a dicho por aqui que el tema de la velocidad lo ponen por temas de contaminacion, pues creo que la que es furgon contamina mas que la que es de plazas ya que o va ahogada en una marcha largas o va revolucionada en la siguiente mas corta, por el tema de seguridad, que duferencia hay en llevar en una 900 kg de carga, que la de plazas llevar 9 personas con sus correspondientes equipajes.

Tengo cierta curiosidad. Si lo tienes tan claro ¿por qué no matriculaste las dos como turismo?

AntonioPF
29/08/2015, 12:24
Sólo se contestarte ala diferencia....
Si sé me diese el caso de llevar a 8 personas, O 900kg de fruta... Aunque en los dos casos seria prudente, como creo que soy.... ya te digo que con las personas llevaría incluso más cuidado...

juanjose1973
29/08/2015, 18:05
Tengo cierta curiosidad. Si lo tienes tan claro ¿por qué no matriculaste las dos como turismo?
No se puede, una furgoneta cerrada se considera camion, hasta una simple Kangoo cerrada es un camion, ese el problema de los Pick Up que al tener la caja abierta tambien son camiones.

juanjose1973
29/08/2015, 18:08
Sólo se contestarte ala diferencia....
Si sé me diese el caso de llevar a 8 personas, O 900kg de fruta... Aunque en los dos casos seria prudente, como creo que soy.... ya te digo que con las personas llevaría incluso más cuidado...

Dearcuerdo contigo, pero vamos al caso de la seguridad las personas con sus cintos, y la de mercancias con su carga bien atada, que diferencia hay en caso de imprevisto?, a igualdad e carga!

AlPairo
30/08/2015, 00:19
Oye una pregunta tonta, ¿estos radares están obligados a declararlos como los otros?

Gracias.Por favor, ¿alquien puede contestar a esta pregunta?

Gracias.

Aclaración: ¿Trafico está obligado a declarar estos radares, como en el caso de los normales que si que lo está?

Aunolose
30/08/2015, 09:51
Por favor, ¿alquien puede contestar a esta pregunta?

Gracias.

Aclaración: ¿Trafico está obligado a declarar estos radares, como en el caso de los normales que si que lo está?

¿te refieres a los que, supuestamente, detectan el.volúmen?
Ni idea.
Pero se ha hablado de esto varias veces en el foro. Los radares saltan a una velocidad predeterminada, por ejemplo 100. Salta igual para los coches, que para los autobuses que para los camiones, por supuesto, también para las caravanas y autocaravanas. Si te pillan por encima de 100, la multa será la que toque, si es un bus, pues "un poquito" de multa, un coche algo menos, un camión, que no debería pasar de 90 nunca, más multa y una caravana que no debería pasar de 80, más multa aún.
¿y si el camión y la caravana van a 95? Que no salta, y no te llega inguna multa. Si el radar está tarado a 120, si no vas a más de 120, no salta, seas el vehículo que seas. Ahora bien, si lo haces saltar y tu velocidad máxima es de 80, la multa es de aupa.
Otros compañeros no opinan así, pero solo aportan pruebas periodísticas, más orientadas a "meter miedo" que a informar de como funciona un radar.

Supongo que los helicopteros, que de momento los lleva un humano y ve perfectamente lo que es un camión o una caravana, sí que puede tarar el radar para que salte a 90 y después a 80 y después a 120. Los otros no.

Volviendo a la obligación, a veces vemos señales de control de velocidad y no se ve el radar. Podría ser por que es movil o por que es un helicóptero, que también es movil...

Maddmax
30/08/2015, 19:10

En un turismo no se pueden transportar mercancías.La mía la tengo mixta.

Josep M.
30/08/2015, 19:50
En Croacia, donde he estado recientemente el sistema es diferente.
Practicamente no he visto radares de paso, ni fijos ni moviles. Uno creo y era movil.
Los radares son un aparatito, tipo catalejo, que llevan la policia de trafico y que te apuntan mientras te acercas a ellos. Si rebasas la velocidad, cuando llegas a su altura te paran y te empapelan.
Por suerte a mi no me cazaron, y es porque fui muy respetuoso con los limites de velocidad, pero si que lo hicieron con uno que iba detras mio.
Y la verdad es que vi cantidad de controles de este tipo con un solo policia apuntando a quien venia en su direccion, y cuando te toca a ti hace un efecto un poco raro......

jordi.fb
30/08/2015, 21:34
Exactamente este sistema me lo encontré en Suecia...si que da un poco de yuyu ver que te apuntan con "nosesabequé"

salut i kms

paticas
30/08/2015, 22:03
Ni idea.
Pero se ha hablado de esto varias veces en el foro. Los radares saltan a una velocidad predeterminada, por ejemplo 100. Salta igual para los coches, que para los autobuses que para los camiones, por supuesto, también para las caravanas y autocaravanas. Si te pillan por encima de 100, la multa será la que toque, si es un bus, pues "un poquito" de multa, un coche algo menos, un camión, que no debería pasar de 90 nunca, más multa y una caravana que no debería pasar de 80, más multa aún.
¿y si el camión y la caravana van a 95? Que no salta, y no te llega inguna multa. Si el radar está tarado a 120, si no vas a más de 120, no salta, seas el vehículo que seas. Ahora bien, si lo haces saltar y tu velocidad máxima es de 80, la multa es de aupa.
Otros compañeros no opinan así, pero solo aportan pruebas periodísticas, más orientadas a "meter miedo" que a informar de como funciona un radar.

Supongo que los helicopteros, que de momento los lleva un humano y ve perfectamente lo que es un camión o una caravana, sí que puede tarar el radar para que salte a 90 y después a 80 y después a 120. Los otros no.

Volviendo a la obligación, a veces vemos señales de control de velocidad y no se ve el radar. Podría ser por que es movil o por que es un helicóptero, que también es movil...

Vamo a ve,r los radares de altura o volumen, están tarados a 120 para los coches, pero para los camiones a 90 ,que pasa, que cuando pasa ,un coche no pasa nada, porque su altura es inferior, pero cuando pasa un camión ,como su altura es superior a un turismo, salta, el problema, lo están teniendo con las autocaravanas, que tienen la altura de un camión, pero pueden circular a 100entoces cuando revisan las denuncias las anulan y si no es asi se hace una reclamación y las anulan,con los todo terreno ,pasa lo mismo
Ahora viene lo que nos atañe a nosotros si por altura lo hacemos saltar cuando revisan las denuncias ven que es una caravana que tiene que ir a 80/90 pues no nos la quita ni el papa

paticas
30/08/2015, 22:15
Aquí os dejo una denuncia por volumen de una autocaravana

RADAR FIJO EN CARTEL LUMINOSO : PK 33, autopista AP68 bajada direccion Bilbao, (altura Altube, justo tras pasar incorporacion carril desde Vitoria tras gasolinera Area de servicio) limitado a 120 para vehiculos

Hecho: "Circular a 116 km/h teniendo limitada la velocidad a 90 km/h (limitacion generica en via interurbana). Hecho dtectado por radar fijo".

Equipo: Cinemometro Multanova Radar 6F-MR, última revision 29-06-07

Con respecto a ese radar en concreto hable con la gerencia de la autopista y me dijeron que es uno que mas multas pone y que depende de la Jefatura Provincial de Tráfico de Álava.

Hblé también con la Ertzaina y me dijeron que si detecta el volumen y que dispara contra los grandes volúmenes que sobrepasan los 90 Km/h.

AlPairo
30/08/2015, 22:16

Si, efectivamente.

el problema, lo están teniendo con las autocaravanas, que tienen la altura de un camión, pero pueden circular a 100entoces cuando revisan las denuncias las anulan y si no es asi se hace una reclamación y las anulan,con los todo terreno ,pasa lo mismo

Te olvidastes de los autobuses...

Pués si que tienen curro.

Saludos.

Maddmax
30/08/2015, 22:19

RADAR FIJO EN CARTEL LUMINOSO : PK 33, autopista AP68 bajada direccion Bilbao, (altura Altube, justo tras pasar incorporacion carril desde Vitoria tras gasolinera Area de servicio) limitado a 120 para vehiculos

Hecho: "Circular a 116 km/h teniendo limitada la velocidad a 90 km/h (limitacion generica en via interurbana). Hecho dtectado por radar fijo".

Con respecto a ese radar en concreto hable con la gerencia de la autopista y me dijeron que es uno que mas multas pone y que depende de la Jefatura Provincial de Tráfico de Álava.

Hblé también con la Ertzaina y me dijeron que si detecta el volumen y que dispara contra los grandes volúmenes que sobrepasan los 90 Km/h.

Iba por encima de su límite

Aunolose
30/08/2015, 22:53
Borro lo puesto, he visto que la multa era en una autovía.

paticas
30/08/2015, 23:28
Ok:surprised::surprised:

pnoguer
31/08/2015, 02:15

Vaya vaya.

Por cierto, muy cabrón ese radar, y mas el que esta en el otro sentido.

ilusiones 13
31/08/2015, 14:42
Bueno os voy na enseñar la diferencia de llevar bien o mal los espejos, y yo también tengo cámara trasera, y dos una por la que veo el enganche y otra en el culo de la caravana que cambio yo desde el cuadro a mi antojo......
135503
Esto es lo que se ve con el espejo del coche, si tienes otro pegado a ese veras un poco mas, el culo se ve, pero lo que hay detrás no.
135504
Observar el espejo pequeño y vereis como se ve por detras, un coche que antes no se veia, de ahí la diferencia de sacarlo lo mas posible...............

sebitas
31/08/2015, 15:10
Eso tiene que vibrar como un condenao.....yo he probado a separarlos al máximo, apretando a matar los tornillos y si,veía mas pero parado...en marcha se movían mas que la compresa de una coja..... son los mismos milenco. De la manera que los pongo veo el lateral de la cv....no todo pero me sirven

AntonioOC
31/08/2015, 15:18
Y que haces haciendo fotos mientras conduces...... imprudente[emoji33] [emoji33] . Pa habernos matao.... yo los llevo como tu y se ve mas pero vibran un poco... pero se ve. Un saludo.

latumbadehuma
31/08/2015, 15:32
existen casos de multas por subir fotos con ilegalidades en internet.

El caso de subir fotos conduciendo, y encima publicarlas en un foro más o menos grande como éste, puede ser motivo de denuncia.

Aunolose
31/08/2015, 15:51
¿Como le van a multar si no iba conduciendo? iba haciendo la foto. :partiendo:

Es broma... a lo mejor estaba parado :dontknow:

sebitas
31/08/2015, 15:52
¿Como le van a multar si no iba conduciendo? iba haciendo la foto. [emoji14]artiendo:

Estaría parado, en marcha saldría borrosa..... o se vería doble[emoji12]

DM4
31/08/2015, 19:38
Este finde con el coche he adelantado a un par en poco margen de kilómetros que iban en torno a 110, una dando algún que otro bandazo y sin espejos supletorios. De hecho cuando voy con la auto voy a 100 y ya me han adelantado unas pocas caravanas.

VOLUSIA
31/08/2015, 19:59
Este finde con el coche he adelantado a un par en poco margen de kilómetros que iban en torno a 110, una dando algún que otro bandazo y sin espejos supletorios. De hecho cuando voy con la auto voy a 100 y ya me han adelantado unas pocas caravanas.

Jejeje.................mete hierros.........DM.................jejej................te tengo que decir.............SUBIENDO...........también adelanto alguna que otra...................eso si...................mi caravana no da bandazos y llevo unos maravillosos espejos.............

Saludos.

DM4
31/08/2015, 22:01
No hay prisa...:maestro:

VOLUSIA
01/09/2015, 00:05
Eso me gusta......................."No llega antes el que va más rápido............sino el que sabe donde va"

Saludos.

http://i62.tinypic.com/2hq5450.jpg

AlPairo
01/09/2015, 13:00
Eso tiene que vibrar como un condenao.....yo he probado a separarlos al máximo, apretando a matar los tornillos y si,veía mas pero parado...en marcha se movían mas que la compresa de una coja..... son los mismos milenco. De la manera que los pongo veo el lateral de la cv....no todo pero me sirven

Oye y para evitar tanta bibración, ¿no podes sustituir esos espejos por una retrocamara en la cv?, o el legislador aún no se ha enterado de que la tecnología avanza...

Saludos.

Josep M.
01/09/2015, 14:15
Volusia, que hacias en Saint Lary el dia 30 de agosto a las 12 del mediodia?
Buena foto con la Canon 700D. Y un buen angular con estos 30mm.
Saludos.

ilusiones 13
01/09/2015, 17:02

Pues no, no vibran nada, supongo que sera cuestion de saber ponerlos.

Y que haces haciendo fotos mientras conduces...... imprudente[emoji33] [emoji33] . Pa habernos matao.... yo los llevo como tu y se ve mas pero vibran un poco... pero se ve. Un saludo.
Y se hacer muchas mas cosas cuando conduzco, aparte de hacer afotos.

existen casos de multas por subir fotos con ilegalidades en internet.

El caso de subir fotos conduciendo, y encima publicarlas en un foro más o menos grande como éste, puede ser motivo de denuncia.
Pues nada solo habrá que demostrarlo.......................

¿Como le van a multar si no iba conduciendo? iba haciendo la foto. :partiendo:

No, esa foto es en marcha y a 100 km/h, y no vibraba nada, con ilustraciones.

Estaría parado, en marcha saldría borrosa..... o se vería doble[emoji12]

Remítase a la anterior respuesta.

bibikue
01/09/2015, 17:08
Yo como no conductora,y por tanto,bastante ignorante en el tema,me pregunto por qué la gente,en general,tiene siempre tanta prisa y por qué importa tanto si hay o no hay radares.Si vas a la velocidad que debes ir,el radar no saltará(exceptuando lo de la altura de las autocaravanas que he leído por ahí arriba) y no tendrás un papelito que te quita dinero de tu cuenta.
Es algo que oigo continuamente a amigos y familiares(por alguna razón todos hombres),que si los ponen por recaudar,que si los esconden para pillar,que si se puede ir mas rápido...si tu no te pasas la velocidad limite por el forro,no recaudan,si no te pasas la velocidad limite por el forro,no te pillan por muy escondidos que estén,y si vas mas rápido de la velocidad limite,puedes matar a mucha gente que no se iba pasando el limite de velocidad por el forro.
Señores,que esto no es nosotros y nuestro ombligo,es que vivimos en sociedad y la seguridad de los demás también depende de nosotros.

Aunolose
01/09/2015, 17:08
Pues no, no vibran nada, supongo que sera cuestion de saber ponerlos.

Y se hacer muchas mas cosas cuando conduzco, aparte de hacer afotos.

Pues nada solo habrá que demostrarlo.......................

No, esa foto es en marcha y a 100 km/h, y no vibraba nada, con ilustraciones.

Remítase a la anterior respuesta.

Hala pues...

sebitas
01/09/2015, 17:12
Pues es extraño que no te vibren,no hay que estudiar un máster para poner los milenco..... sólo se ponen de una forma.

aabm
01/09/2015, 17:29
doy fe que vibran...

Pebbles
01/09/2015, 17:43
Yo como no conductora,y por tanto,bastante ignorante en el tema,me pregunto por qué la gente,en general,tiene siempre tanta prisa y por qué importa tanto si hay o no hay radares.Si vas a la velocidad que debes ir,el radar no saltará(exceptuando lo de la altura de las autocaravanas que he leído por ahí arriba) y no tendrás un papelito que te quita dinero de tu cuenta.
Es algo que oigo continuamente a amigos y familiares(por alguna razón todos hombres),que si los ponen por recaudar,que si los esconden para pillar,que si se puede ir mas rápido...si tu no te pasas la velocidad limite por el forro,no recaudan,si no te pasas la velocidad limite por el forro,no te pillan por muy escondidos que estén,y si vas mas rápido de la velocidad limite,puedes matar a mucha gente que no se iba pasando el limite de velocidad por el forro.
Señores,que esto no es nosotros y nuestro ombligo,es que vivimos en sociedad y la seguridad de los demás también depende de nosotros.
Ja, ja, la que te vas a ganar![emoji57]
Pero has dado en el clavo... Y como casi no hay chicas en este foro, pues venga a reforzarse los unos a los otros...
Yo, no sólo no voy a mas de 80, pues aunque DICEN que mi caravana pesa menos de 750 kg. pues, ejem, no sigo, es que además, desde que tengo caravana, voy mucho más despacio. Rara vez alcanzo los 120km/h.
Y es que se disfruta mucho más del camino...
Saludos compañer@s...
Y no os lo toméis a mal, hombre... (digo, hombres... :)

Aunolose
01/09/2015, 18:05
Ja, ja, la que te vas a ganar![emoji57]
Pero has dado en el clavo... Y como casi no hay chicas en este foro, pues venga a reforzarse los unos a los otros...
Yo, no sólo no voy a mas de 80, pues aunque DICEN que mi caravana pesa menos de 750 kg. pues, ejem, no sigo, es que además, desde que tengo caravana, voy mucho más despacio. Rara vez alcanzo los 120km/h.
Y es que se disfruta mucho más del camino...
Saludos compañer@s...
Y no os lo toméis a mal, hombre... (digo, hombres... :)

Yo (hombre) no me lo tomo a mal, por que opino muy parecido. Pero son datos un poco "torcidos". Los que van deprisa son hombres... por que hay pocas "valientes" como tú, que lleven caravana. Mi contraria es una de ellas... pero solo si el trayecto es largo... el caso es qué por h o por b, la gran mayoría somos hombres y por tanto, la gran mayoría de los que van deprisa también lo son.

No sé si lo has notado, pero hay fallos "típicos de hombres", por ejemplo el pasar sí o sí, por que me da la gana y frenas tú o nos la pegamos, y otros "típicos de mujeres", por ejemplo pasar despacito despacito, que el que va detrás no sabe si es que quieres cambiar de carril o es que se te va el coche para su lado.

Pues eso está cambiando, ahora "las chicas" las noto igual de agresivas que los hombres, los seguros nos dirán si para bien o para mal... Aunque todo lo que sea agresividad... no pinta bien.

PIRATADELUGO
01/09/2015, 18:20
los cementerios estan llenos de ''VALIENTES´´

Pebbles
01/09/2015, 18:25
Joder, no sé como tomarme eso, pirata.

Aunolose
01/09/2015, 18:35
Joder, no sé como tomarme eso, pirata.

Por el lado que no quema :D la "valentía" de las mujeres que conducen no es la misma "valentía" que la de los (hombres y mujeres) que circulan demasiado deprisa para las circunstancias...

Pebbles
01/09/2015, 18:38
Sí, pero desgraciadaente, tb hay muchas valientes que mueren cada día porque a sus maridos/parejas no les gusta que sean tan "valientes"... Por eso el comentario de pirata da miedito....

Aunolose
01/09/2015, 18:47
Mujer... eso es irse mucho del tema. Vale que es importante, pero... no sé ¿aquí? desde luego yo no hablo de eso.

Pebbles
01/09/2015, 18:49
Y seguro que pirata tampoco, pero a mí es lo primero que me ha venido a la cabeza...

PIRATADELUGO
01/09/2015, 18:58
ya sabes en la carretera hay mucho valiente,velocidades de infarto,adelantamientos al limite,etc.etc .yo por mi profesion tengo visto autenticas burradas y claro son valientes.los que respetamos somos acojonados, cobardes,entorpecemos etc. si vas a sevilla por mucho que corras sevilla no se va mover del sitio.

Pebbles
01/09/2015, 18:59
Totalmente de acuerdo! 😀

AlPairo
02/09/2015, 14:49
los cementerios estan llenos de ''VALIENTES´´

:aplausos:

Pebbles
02/09/2015, 16:49
Ya lo dice el refrán: más vale un cobarde vivo que un valiente muerto.
Yo me declaro cobarde. Sin complejos.

juanjose1973
02/09/2015, 20:08
Pienso que no se trata de valintes ni de cobardes, al igual que algunos piensan que el ir 90 o 95 que es excesivo, otros que donde se va no se va a mover, que si se va de vacaciones que no hay prisa, etc, etc.......... Yo prefiero ir aun arriesgando que un radar me multe ( ya procurare de que no) el ir por lo menos por encima de los 90 reales para no tener un camion pegado al culo o intentando adelantarme, que para mi eso si es peligroso, cuantos camiones por ir yo a 80 se me han puesto adelantarme y han tardado un rato en hacerlo o cuendo casi terminan no lo consigue porque les llega un repecho y se quedan, y tienes que bajar para que pueda terminar de adelantar para seguidamente adelantarles, para mi estas situaciones si que me resultan peligrosas. Y por eso soy partidario de que la norma de 80 tenia que ser revisada por la autoridades. Y pasar a ser por lo menos a 90.

TOMI 42
02/09/2015, 21:49
me parece que repito algun comentario anterior, si en Francia o Alemania con el mismo conjunto puedo ir a velocidad X, por qué en España con el mismo conjunto tengo que ir a -X, que pasa que en esos paises el aire es mas denso y en caso de tener que parar se para mejor?, es algo que no entiendo, que circulando por autovía o autopista tengamos que ir a 80 ó 90.Un saludo

nelo
02/09/2015, 22:03
Yo creo que todos opinamos y todos tenemos el derecho a hacerlo, el tema esta en que en caso de un percance, no controlas igual a 80/90 que 90/110, por mucho que nos empeñemos en decir que el conjunto que llevamos es formidable o que somos unos manitas, el problema principal para mi es que no vamos solos y considero que no es justo que por ser un manitas otros paguen las consecuencias.

nelo
02/09/2015, 22:06
Y por cierto ni cobardes ni valientes, para mi es cuestión de ser sensatos y responsables.

sebitas
02/09/2015, 22:14
Desde que compre la cv en mayo, siempre he mantenido la velocidad legal para la mía.. Unos 90,95 de marcador... Creereme que le he metido tute este verano.
A esa velocidad voy muy cómodo, tengo un 1.9 de 150 cv y 320 de par....
Pero no me digáis que no se nota lo que llevas detrás..... es como para tener respeto por lo menos.
Con mi coche en llano tengo que levantar el pie a menudo...... llevar la cv es mucho tinglado como para que penséis en correr, de verdad no lo entiendo.
Muchos de los accidentes se producen por imprudencias, con cv o sin ella,con lo que hay que asumir lo que llevas detrás.
Ir a mas de 100 con una cv me parece imprudente...
Hoy mismo me he enterado de un conocido que tuvo un accidente con la cv en vacaciones.....
Por favor, es algo serio, prudencia con nuestras cv.

Aunolose
02/09/2015, 22:16
me parece que repito algun comentario anterior, si en Francia o Alemania con el mismo conjunto puedo ir a velocidad X, por qué en España con el mismo conjunto tengo que ir a -X, que pasa que en esos paises el aire es mas denso y en caso de tener que parar se para mejor?, es algo que no entiendo, que circulando por autovía o autopista tengamos que ir a 80 ó 90.Un saludo

-¿De que edad es el parque automovilístico alemán? ¿y el francés? si allí los coches, caravanas, etc, tienen de media 5 años y aquí de media tienen 10... ya tienes una razón.
-¿Como están las carreteras allí? la verdad es que no creo que estén muchísimo mejor que aquí, pero si ellos consideran que es así, otra más.
-¿Como son de educados/experimentados/locos los conductores de allí y como los de aquí? hasta hace poco se pensaba que los alemanes podían manejar reactores nucleares con el B, a lo mejor no llegaba a tanto, pero si están más preparados, otra razón.
-¿A cuanto se paga el petroleo allí? a lo mejor lo regalan en cada esquina, en España no.

-Y por último la más española ¿se respetan las normas allí? por que aquí está claro que no se respetan, o que se respetan solo si me da la gana (lo cual es lo mismo) es decir, si te ponen 80, vamos a 90, si te ponen 120, vamos a 140, siempre lo justo para que los radares no salten... ¿como van allí? a lo mejor respetan las normas. ¿irían los camioneros a 90 si no tuvieran el tacógrafo? ¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...

juanjose1973
02/09/2015, 22:22
Sigo pensando que es mas peligroso circular 80 por autovia que a 90, no se trata de sensated, que por supuesto tambien lo es, pero los vehiculos de hoy son mucho mas seguros a lo mismo que las cv, y las autovias y autopista son mucho mejores que las de antaño, y lo que hay que revisar las normas y adecuarlas a la vida actual, y de ese maximo y minimo que cada uno vaya como quiera, y las normas no van al ritmo de la vida.

PIRATADELUGO
02/09/2015, 22:29
en alemania CREO repito CREO que las caravanas velocidad maxima 80km/h si estoy equivocado corregidme.

juanjose1973
02/09/2015, 22:30
-¿De que edad es el parque automovilístico alemán? ¿y el francés? si allí los coches, caravanas, etc, tienen de media 5 años y aquí de media tienen 10... ya tienes una razón.
-¿Como están las carreteras allí? la verdad es que no creo que estén muchísimo mejor que aquí, pero si ellos consideran que es así, otra más.
-¿Como son de educados/experimentados/locos los conductores de allí y como los de aquí? hasta hace poco se pensaba que los alemanes podían manejar reactores nucleares con el B, a lo mejor no llegaba a tanto, pero si están más preparados, otra razón.
-¿A cuanto se paga el petroleo allí? a lo mejor lo regalan en cada esquina, en España no.

-Y por último la más española ¿se respetan las normas allí? por que aquí está claro que no se respetan, o que se respetan solo si me da la gana (lo cual es lo mismo) es decir, si te ponen 80, vamos a 90, si te ponen 120, vamos a 140, siempre lo justo para que los radares no salten... ¿como van allí? a lo mejor respetan las normas. ¿irían los camioneros a 90 si no tuvieran el tacógrafo? ¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...
Las comparaciones son odiosas y es una cosa que no me gusta, cada uno es como es, en cada pais tiene unas cosas malas y otras buenas, aqui se habla de España a mi lo que tenga el vecino me da igual, a mi lo que me interesa es lo que hay en mi casa, y por ello lucho. Y una revision de las normas actualizadas a la vida no estaria de mas, aunque el parque tenga 10 años las normas son mucho mas viejas y no se han actualizado al igual que los vehiculos de hace 10 si son mejores que los mas viejos de 10

Kahn_tauri
02/09/2015, 23:49
en alemania CREO repito CREO que las caravanas velocidad maxima 80km/h si estoy equivocado corregidme.

En Alemania el límite general es 80, pero se permite ir a 100 bajo ciertas excepciones que son, básicamente:

Respecto al remolque, cumplir todo esto:
- Remolque con freno de inercia
- Eje del remolque con suspensión
- Remolque con Estabilizador (o en su defecto ESP de remolques en el vehículo tractor)
- Neumáticos con DOT inferior a 6 años, profundidad legal, e índice de velocidad superior a 120 km/h

Estos aspectos deben reflejarse en la ficha técnica y se recibe una placa de 100 con el sello del Landkreis correspondiente, que deberá adherirse al remolque

Pero eso sólo vale para poder ir a 100 en autopistas y carreteras de doble calzada siempre que:

- El vehículo tractor disponga de ABS
- El vehículo tractor disponga de ESP para remolques si el remolque no tiene estabilizador
- La masa en vacío del vehículo tractor es inferior a la MMA del remolque

En mi experiencia caravanística yo he conducido un conjunto que cumplía todas estas características y circulando a 100 no me he sentido inseguro.

Lo que leo en los posteos de varios compañeros es que, amparados en la ley vamos seguros. Particularmente, y sin afán de ofender, me parece un razonamiento acrítico. Si analizamos la globalidad de la legislación de tráfico, que a cada director de la DGT ponen uno más inepto (y ya que nos comparamos con Alemania, allí el tráfico es una cosa tan importante que tiene ministerio propio, mientras que en España es una cosa de tercer rango, dado que la DGT depende de la Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, y encima la competencia de su vigilancia recae en la Guardia Civil, coordinada por el Ministerio de Defensa...), vemos que la ley de ciclistas y de dispositivos de retención infantil cambia casi tanto como los planes educativos. Los límites de velocidad no se han tocado desde el año 1992 (que bajó el límite en vías urbanas de 60 a 50 km/h) y no se contempla ni se fomenta el uso de dispositivos de seguridad activa extras en los coches (aún estoy esperando que a quien compra un coche con medidas de seguridad extra, de esas que evitan accidentes y salvan vidas, es decir, que evitan gasto público, le concedan beneficios fiscales por la inversión en esas medidas).

Es decir, y sin querer levantar ampollas en la gente de profundo sentimiento patrio, España, en términos de tráfico, es un p**o país bananero. Siento decirlo así, pero es lo que veo. La legislación de remolques es un claro ejemplo. Un remolque ligero, que si es grande no suele llevar estabilizador, que si es pequeño lleva ruedas de carretilla y si es enano no tiene ni freno, puede ir dando botes a 90 con una seguridad, cuando menos, dudosa. En cambio, un conjunto compensado, con todas las medidas de seguridad, frenos, suspensión, ATC, etc está obligado a ir a 80. Así la ley no se toma en serio. Así la ley no se respeta. Y cambiar la ley es fácil. No hay que inventar. Hay que copiar a quien lo hace bien.

Un saludo

Maddmax
03/09/2015, 09:13
Plas Plas Plas.

Aunolose
03/09/2015, 09:19
Las comparaciones son odiosas y es una cosa que no me gusta, cada uno es como es, en cada pais tiene unas cosas malas y otras buenas, aqui se habla de España a mi lo que tenga el vecino me da igual, a mi lo que me interesa es lo que hay en mi casa, y por ello lucho. Y una revision de las normas actualizadas a la vida no estaria de mas, aunque el parque tenga 10 años las normas son mucho mas viejas y no se han actualizado al igual que los vehiculos de hace 10 si son mejores que los mas viejos de 10

Vamos a ver, no se puede argumentar que "en Alemania se puede ir a 100" y luego decir que no se nos puede comparar con Alemania...

Leéis lo que pone Kahn_tauri y os quedáis con que "en Alemania se puede ir a 100", en vez de quedaros con que no, en Alemania no se puede ir a 100, salvo que el conjunto cumpla una serie de cosas. ¿que las cumplimos la mayoría? vale, pero si no pasas por la ITV y te lo anotan, no puedes ir a 100. En España eso se llamaría "otro sacacuartos" ¿o no?

Las comparaciones resultan odiosas cuando salimos perjudicados de alguna manera. Por ejemplo: cumplo todo lo que en Alemania es necesario, luego puedo ir a 100, perfecto, pero no a 110, como también se ha leído. En el foro hay remolcadores sin ABS, pocos, pero los hay. ¿sería capaz todo el mundo (español) de comprender que, justo ese, no puede ir a 100? el que lo tuviera no alzaría la voz diciendo ¡Ellos pueden y yo! ¡Menuda discriminación! ¡ABS, ABS, al final es el cochino dinero, si tienes dinero, puedes ir a 100, si no a 80!.

Con el tipo de respuestas que se ven a veces, estoy seguro que alguien pensaría así.

Para eso es mejor compararnos con los franceses, que pueden ir a 130 ¿os imagináis a un alemán diciendo ¡En Francia se puede ir a 130 sin pasar ninguna prueba, y aquí chafando huevos a 100!? ¿os lo imagináis? ya digo que no los conozco, pero con lo bien que habláis de ellos...

Kahn_tauri, ¿puedes explicarnos lo que le pasa al que va a 100 "sin poder ir" en Alemania? Supongo que allí también se recauda mediante multas.

Kahn_tauri
03/09/2015, 10:02
En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.
Pero si es un +21 pasa a ser de 70 euros y un punto (tienen 8 con la nueva ley)

Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.

Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.

Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.

Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.

Un saludo

nelo
03/09/2015, 10:09
En Alemania la multa de ir a +20 en carretera abierta es de 30 Euros sin puntos.

Pero ojo, si se pone en peligro a los usuarios, el importe pasa a ser de un 25% más. Si se ocasionan daños un 50% más. Y la posibilidad de ir a vía penal si se lesiona a las personas.

Un ejemplo de este sería si circulas a 98-100 cunado deberías ir a 80 y la caravana te va laceando con oscilaciones que provoquen la invasión del carril contrario.

Hay que tener en cuenta que además de los radares fijos, los laser y los embarcados en contenedores o vehículos, ellos controlan la velocidad mediante patrullas equipadas con sistema de video, que te graban, te miden la distancia que recorres en un tiempo no inferior a 10 segundos y te sacan la velocidad (sistema ProViDa), de manera que te ven bailar la caravana.

Es decir, que la ley permite bajo ciertos supuestos, pero también sanciona a quien no cumple.

Un saludo

Genial, pero seguro que si esas normas se aplicaran a qui en España, cuanto tiempo creéis que tardaríamos en hacerles punta y decir que son un saca perras, si mas fácil que lo tenemos con los pesos de lo que arrastramos y no lo admitimos, somos asi nos trajeron al mundo asi y ni estacazos nos harán cambiar:martillo:

Aunolose
03/09/2015, 11:32
Detrás de toda mi pesadez con los extranjeros, "se esconde" eso, Nelo: si queremos que las cosas cambien, tenemos que cambiar nosotros primero. Por ejemplo admitiendo que la ITV sirve para algo. Antes de eso el técnico de la ITV tiene que entender que la caravana no tiene espacio para dos matrículas, antes de eso tenemos que dejar de comprar productos que no cumplen nuestra legislación: no hay hueco para dos matrículas, no pesan lo que ponen y así, cuando estemos dispuestos, entonces comportarnos como extranjeros.

Todo lo demás es lo que dije creo que en mi primer mensaje: cumplo las normas que me da la gana, la del gas sí, la del peso no, la de la velocidad no, la de no pagar seguro sí, la de...

Un saludo

Gracias lo primero, después...

Vaya, no parece muy diferente de aquí, se ve que en todas partes buscan recaudar...

¿o no debería ser ese el mensaje de un español típico? si me multan en España es recaudar, si me multa en Alemania, es que no cumplo las normas... :scratch:

nelo
03/09/2015, 12:10
La ITV, ami si me sirve, ya que no e encontrado ningún taller que hagan una revisión tan completa como en la ITV, con respeto a la CV yo no e tenido ningún problema, ni con las placas, ni con el mover, ni con el ATC, tal vez sea debido a que voy según las normas españolas ya que vivo en España y el dia que no me parezca bien pues cogeré la maleta y . . . . . . seamos un poco serios las CV están fabricadas en unos países que la legislación y normativas son diferentes, yo se que lo mas cómodo son los trajes a medida pero nos los hacen en serie. "vamos que nunca llueve a gusto de todos"

AlPairo
03/09/2015, 14:24
¿os parecería bien que los camiones, con la misma tecnología que los coches, incluso más en los remolques, circularan... a 100 ó 110? Por qué podrían...

Podrían, incluso, mas, hay cabezas tractoras con 900 y 1.200 cv, con un semiremolque vacío o solo la cabeza tractora, se pueden poner en 160 con la punta de la nariz..., otra cosa es coger una curva, cerrada o no, a esa velocidad con una cosa que es mas alta que larga..., pero no lo hacen y no por que sus conjuntos no lo permitan, sino por que no es prudente.

Saludos.

AlPairo
03/09/2015, 14:29
Sigo pensando que es mas peligroso circular 80 por autovia que a 90, no se trata de sensated, que por supuesto tambien lo es, pero los vehiculos de hoy son mucho mas seguros a lo mismo que las cv, y las autovias y autopista son mucho mejores que las de antaño, y lo que hay que revisar las normas y adecuarlas a la vida actual, y de ese maximo y minimo que cada uno vaya como quiera, y las normas no van al ritmo de la vida.Dejate de revisiones que la velocidad de las ac la han revisado y la han bajado a 100..., a mi ir a 100 con mi ac me parece correcto pero hay muchas ac que pueden ir a 120 sin ningún problema, ¿por qué bajar la velocidad?, maxime sin tener en cuenta peso, volumen, ni tamaño, esto es un desmérito total.

Parece que al que manda le han dado un palito y está muy contento mandando con su palito, si no modifica nada, aunque sea para peor, no nos daríamos cuenta de que el del palito es el que manda.

Saludos.

AlPairo
03/09/2015, 14:41
No he estado nunca en Alemania y no puedo opinar, pero en los paises que si he estado, en todos ellos, os garantizo que las carreteras NO autopistas de pago, son una birria, ni comparación con las españolas, con lo que el problema de seguridad con la velocidad, lo tienen ellos, yo no iría poruna carretera secundaria francesa a 90 ni loco; lo qaue tienen bueno los fraceses sobre nosotros, son las areas de las autopistas de pago, por el contrario, las nuestras no son de pago, (la mayoria).

Con respecto a la educación, casi ninguno la tiene, o al menos no como los españoles, nosotros no tenemos mucha pero la que tenemos es por convencimiento, la sulla es por temor al palo que le van a dar.

En todas partes hay exepcines, mis disculpas a alguna persona que se sienta ofendida.

Y como dice el refrán, en ningún sitio atan los perros con longaniza...

Saludos.

VOLUSIA
03/09/2015, 14:59
Volusia, que hacias en Saint Lary el dia 30 de agosto a las 12 del mediodia?
Buena foto con la Canon 700D. Y un buen angular con estos 30mm.
Saludos.

Hola Josep.............eres un krak...........jejej...........pues dando un paseo de fin de semana por Gavarnie, puertos franceses y Saint Lary...............con la moto es una ruta que me encanta y a Saint Lary............hasta a tomar café me he ido.........jejej..................en alguna ocasión...........es una zona que da para mucho...........me fascina.............Aubisque.........Tourmalet...........D,Aspin.....................precioso y en moto mucho más...............

Fotos...................tengo de la zona carpetas a montón...........me gusta.

Saludos campeón.

135691

Aunolose
03/09/2015, 16:02
La ITV, ami si me sirve, ya que no e encontrado ningún taller que hagan una revisión tan completa como en la ITV, con respeto a la CV yo no e tenido ningún problema, ni con las placas, ni con el mover, ni con el ATC, tal vez sea debido a que voy según las normas españolas ya que vivo en España y el dia que no me parezca bien pues cogeré la maleta y . . . . . . seamos un poco serios las CV están fabricadas en unos países que la legislación y normativas son diferentes, yo se que lo mas cómodo son los trajes a medida pero nos los hacen en serie. "vamos que nunca llueve a gusto de todos"

No acabo de entender si estás de acuerdo en que vendan las cosas que no cumplen la normativa del país o no lo estás. ¿tu crees que los alemanes comprarían algo que no cumpla su normativa, esté donde esté fabricado?

Podrían, incluso, mas, hay cabezas tractoras con 900 y 1.200 cv, con un semiremolque vacío o solo la cabeza tractora, se pueden poner en 160 con la punta de la nariz..., otra cosa es coger una curva, cerrada o no, a esa velocidad con una cosa que es mas alta que larga..., pero no lo hacen y no por que sus conjuntos no lo permitan, sino por que no es prudente.

Saludos.

Veamos.

Argumentos para que se aumente la velocidad máxima:
-Los coches de ahora tienen ABS, ESP, airbags y radiocassette estereo. Las caravanas pueden venir con ATC, con amortiguadores, con estabilizador y con suelo radiante.

-En otros países con esas cosas se puede ir a 100.

Perfecto. Los camiones también. Los camiones tienen todo eso, antes que los coches, y los remolques vienen mejor equipados que las caravanas (aunque dudo lo del suelo radiante)

Conclusión: los camiones también a 100 ó 120, ¿será por caballos...?

Por cierto ¿estás seguro que no van a 100 por que no es prudente? ¿no tendrá que ver con el tacógrafo y su esplendida relación con la GC? (me refiero al tacógrafo :rolleyes: )

Las curvas se limitan, como pasa ahora, que las hay de 100, de 80, de 70...

nelo
03/09/2015, 20:53
Estoy a favor del mercado libre siempre que lo que se venda sea legal, ahora bien lo que es legal en un país no tiene por que serlo en otro, por lo tanto a la hora de comprar una cosa tendré que informarme si lo puedo usar en mi país según la normativa vigente, yo se que lo ideal seria una normativa a la carta y personalizada, pero eso pues que quieres que te diga.:dontknow::dontknow:

Aunolose
03/09/2015, 20:58
No nos estamos entendiendo. (me parece).

Nos venden la caravana sin sitio para poner dos matrículas, sabiendo que en España van dos matrículas... y las compramos... ¿Qué importa donde esté fabricado? o hago un apaño, o no puedo circular con ella. ¿se venderían aquí coches con el volante a la izquierda? y son legales en todos los países...

nelo
03/09/2015, 22:05
No nos estamos entendiendo. (me parece).

Nos venden la caravana sin sitio para poner dos matrículas, sabiendo que en España van dos matrículas... y las compramos... ¿Qué importa donde esté fabricado? o hago un apaño, o no puedo circular con ella. ¿se venderían aquí coches con el volante a la izquierda? y son legales en todos los países...

No lo entiendo, yo llevo una matricula encima de la otra pues, como tu dices no hay otro sitio, sin problemas con la ITV, puse el ATC sin problemas en la ITV, la normativa dice que tengo que circular a 80 Km hora sin problemas con trafico, la normativa dice que no puedo llevar mas peso del autorizado en mi caso 1200 KG, no lo sobrepaso, sin problema con trafico, la normativa dice que entre coche y CV no debo exceder de 3500 KG, en papeles 1200, CV y 2264 el coche, sin problemas con trafico, en peso real bascula cargados para rutear, CV 1100, coche 1900, sin problemas en trafico. Lo que es de chiste es decir yo creo que a 120 Km voy bien, como la CV dice que pesa 740 Kg pues no la matriculo ni paso ITV, luego la cargas te pesan y pesa 1100Kg y le hechas la culpa al fabricante que a amañado los papeles, seamos serios pues sino somos serios somos el hazme reír, "nosotros mismos"

AlPairo
03/09/2015, 22:05
Por cierto ¿estás seguro que no van a 100 por que no es prudente? ¿no tendrá que ver con el tacógrafo y su esplendida relación con la GC?

Creo que no me he explicado bien, no van a 100 por que los multan, lo que he dicho que podrían hacer y no hacen por prudencia, es ir a 160. (De hecho conozco algunos que lo harían, pero de todo hay en la viña del Señor, ésto no es lo normal).

Saludos.

toninla
04/09/2015, 08:40
Dejemos de divagar lo mejor ir a mas de 140 que es cuando se calcula aproximadamente que un remolque de 1200 kilos deja de tocar el suelo constantemente así ni calentones de rueda ni nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

AlPairo
04/09/2015, 14:38
Dejemos de divagar lo mejor ir a mas de 140 que es cuando se calcula aproximadamente que un remolque de 1200 kilos deja de tocar el suelo constantemente así ni calentones de rueda ni nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

:ovacion:

Aunolose
04/09/2015, 16:18
No lo entiendo, yo llevo una matricula encima de la otra pues, como tu dices no hay otro sitio, sin problemas con la ITV, puse el ATC sin problemas en la ITV, la normativa dice que tengo que circular a 80 Km hora sin problemas con trafico, la normativa dice que no puedo llevar mas peso del autorizado en mi caso 1200 KG, no lo sobrepaso, sin problema con trafico, la normativa dice que entre coche y CV no debo exceder de 3500 KG, en papeles 1200, CV y 2264 el coche, sin problemas con trafico, en peso real bascula cargados para rutear, CV 1100, coche 1900, sin problemas en trafico. Lo que es de chiste es decir yo creo que a 120 Km voy bien, como la CV dice que pesa 740 Kg pues no la matriculo ni paso ITV, luego la cargas te pesan y pesa 1100Kg y le hechas la culpa al fabricante que a amañado los papeles, seamos serios pues sino somos serios somos el hazme reír, "nosotros mismos"

También he pasado dos ITVs sin problemas, con las matrículas una encima de la otra y alguna cosa más.
Nos hemos enredado nosotros, que pensamos muy parecido y yo me refiero sobre todo a los que "claman al cielo" por que no tienen sitio para poner dos matrículas ¿entonces por qué la compras? y las matrículas, aunque a alguno les de por saxx es lo de menos, el caso es que hay una normativa que tenemos que cumplir, y solo la cumplimos si nos da la gana.
Nadie se plantea por qué está o deja de estar. Nos comparamos con otros países cuando nos conviene, y desde luego, la culpa no es nuestra, siempre es de los políticos, de los mecánicos, de industria, de Europa, de la Merkel, o de mi vecino el del quinto, el pintor de coches, que me dijo que "con eso vas sobrao' ".

PD: Y a lo mejor el pintor de coches es ingeniero aeronáutico, químico, arquitecto, licenciado en filosofía...

AlPairo
04/09/2015, 21:58
Estoy a favor del mercado libre siempre que lo que se venda sea legal, ahora bien lo que es legal en un país no tiene por que serlo en otro, por lo tanto a la hora de comprar una cosa tendré que informarme si lo puedo usar en mi país según la normativa vigente, yo se que lo ideal seria una normativa a la carta y personalizada, pero eso pues que quieres que te diga.:dontknow::dontknow:

Esto es cierto, pienso que si estamos en la unión europea y ésto, al parecer, tiende a unificarnos, ¿por qué no empezamos por unificar los códigos de tráfico?, no creo que sea muy dificil.

Saludos.

nelo
05/09/2015, 09:29
Aunolose, estamos de acuerdo, el problema es que vivimos en sociedad y hay que aceptar unas normas que nos pueden gustar mas o menos, que pueden ser mas justas o injustas pero es lo que hay, que se deberían de cambiar o por lo menos revisar pues si, pero en fin cada uno que cargue con su mochila y sus consecuencias y si tenemos ocasión pues :occasion5:

Aunolose
05/09/2015, 10:03
Esto es cierto, pienso que si estamos en la unión europea y ésto, al parecer, tiende a unificarnos, ¿por qué no empezamos por unificar los códigos de tráfico?, no creo que sea muy dificil.

Saludos.

¡Vale! empecemos por circular todos por la izquierda... como es muy difícil así de golpe, que lo hagan primero los vehículos con matricula par y dentro de unos meses los de matrícula impar...

Es un chiste... es que no he podido aguantarme :D los códigos de tráfico ya están adaptados hace tiempo, por eso el B-96 y el C1-97 son "europeos" y otras cosas más. Pero lo de las velocidades no tiene que ver con eso, creo yo, si no con la antigüedad del parque, con la educación vial de cada país, y por que no, o sobre todo, con el precio del petroleo en cada país.

Aunolose
05/09/2015, 10:08
Esta noticia es de junio de este año:

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6803155/06/15/Bruselas-expedienta-a-Espana-por-sus-escasas-reservas-de-petroleo.html#.Kku80OYYoN9Q7Gq

Viene a decir que el estado se compromete a tener suficiente petroleo "guardado" por si hace falta tirar de él durante 61 días, ese petroleo hay que pagarlo y cuanto más usemos, más hace falta guardar, ¿os parece descabellado que la velocidad no aumente para no tener que guardar tanto, y así ahorrar dinero público?

nelo
05/09/2015, 11:29

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6803155/06/15/Bruselas-expedienta-a-Espana-por-sus-escasas-reservas-de-petroleo.html#.Kku80OYYoN9Q7Gq

Viene a decir que el estado se compromete a tener suficiente petroleo "guardado" por si hace falta tirar de él durante 61 días, ese petroleo hay que pagarlo y cuanto más usemos, más hace falta guardar, ¿os parece descabellado que la velocidad no aumente para no tener que guardar tanto, y así ahorrar dinero público?

La verdad es que si no se gastan el dinero en una cosa se lo gastaran en otra, con respecto a la velocidad, no soy experto, pero me parece que entre darse una leche a 120 o darse la a 160 el resultado variara poco sin segunda oportunidad, yo después de tres vueltas de campana, te aseguro que estoy aferrado con uñas y dientes a la segunda oportunidad y no tengo prisa por llegar al final del viaje, me gusta disfrutar de el, por lo tanto procuro que sea lo mas largo posible.

juanjose1973
05/09/2015, 20:41

Entre ir a 80 o 90 la diferencia es nula en mi caso es menor el consumo a 90, en quinta a 90 va en el régimen de par idóneo.

AlPairo
05/09/2015, 20:43
sobre todo, con el precio del petroleo en cada país.El precio del combustible en España es el mas barato que en Francia, Italia, Alemania, Belgica y Holanda que yo sepa y la velocidad mas alta permitida a los turismos en autopista es en Alemania que ilimitada. Por lo que este no es un razonamiento válido; lo de la educación tampoco es muy válido, como dije en algún comentario, nuestra educación es por convencimiento, la de los europeos, sobretodos los alemanes y holandeses, es por el palo que le dan si no se educan, por lo que como podeis ver en los extranjeros que vienen a España a emborracharse y a liarla, nosotros somos mucho mas educados que ellos cuando no tienen el palo de sus policias en en cogote.

Antes no saliamos, no conociamos a nuestros vecinos y los teniamos idealizados, eso se ha acabado.

Saludos.

Aunolose
05/09/2015, 22:00
¿Conocéis la teoría de la relatividad? La original no tiene mucho que ver con esto, pero la relatividad a secas sí que se puede aplicar

Si el salario mínimo en España es de 600 euros, la media de sueldo, por poner algo es de 1200 y el gasoil cuesta un euros, nos da que ganamos "1200 litros de gasoil" y de mínimo "600 euros de gasoil"

Si en Alemania el salario mínimo es de 1200 y gandan, de media 1700, aunque el gasoil esté 1.3, resulta que ganan, "1300 litros de gasoil" o, como poco, "800 euros de gasoil" Luego sí, el gasoil es más barato allí que aquí, ya que con su sueldo pueden comprar más litros.

De todas maneras, cuando compra el estado el precio se negocia de otra manera, y por maleducados que sean (ya verás como alguno te dice que es al revés) Alemania tiene más capacidad de negociación que España. Es lo que tiene ser unos pelagatos.

AlPairo
05/09/2015, 23:51
Como dice el refrán, en ningun sitio atan los perros con longaniza; a lo mejor no estás enterado de que casi la mitad de los empleos en alemania son de cuatro horas, con lo que hay mucho emplero pero muy malo y esa, casi mitad, de alemanes ganan la midad del sueldo, de modo que haces una media, a ellos le sale el litro de combustible (no creo que la mayoria de los turismos que circulan a velocidad indeterminada sean de gas-oil) un 75% mas caro que a nosotros, los que trabajamos claro.

Pebbles
06/09/2015, 13:19
Es verdad, Aunolose, no es tan fiera Alemania como la pintan. Tuvo que suicidarse un alemanito, llevándose consigo a varias personas al otro barrio estrellando un avión, para que recordemos que la superioridad alemana es pura fachada. Complejo de superioridad. Un complejo contratio al que tenemos nosotros.

Kahn_tauri
06/09/2015, 19:59
Como dice el refrán, en ningun sitio atan los perros con longaniza; a lo mejor no estás enterado de que casi la mitad de los empleos en alemania son de cuatro horas, con lo que hay mucho emplero pero muy malo y esa, casi mitad, de alemanes ganan la midad del sueldo, de modo que haces una media, a ellos le sale el litro de combustible (no creo que la mayoria de los turismos que circulan a velocidad indeterminada sean de gas-oil) un 75% mas caro que a nosotros, los que trabajamos claro.

En temas deempleo nos dan mil vueltas. Prefieren 10 millones de minijobs que no 5 millones de jobs y 5 millones de parados. Eso hay que agradecerselo a Gerhard Schröder, antecesor de Angela Merke y a las reformas impulsadas por Peter Hartz.

Aqui es tal la burocracia que es mejor ante picos de trabajo compensar con horas extra y ante superpicos tirar de etts. Conclusion, no se baja el paro y se perpetua la desconfianza en el consumo, lastrando la recuperacion del mercado interno. Al hilo de esto, muy listo el marianico, que nos llama a urnas justo antes de navidad, en pkena campaña de consumo y los bolsillos bien calientes de tela.

Pero esto es tema de otro hilo...

Un saludo

Kahn_tauri
06/09/2015, 20:09
Alpairo: te escribo desde unos 60.000 kms conducidos por Alemania.

Los que mas emplean las autopistas son los trabajadores en Aussendienst, con turismo gama media (frecuentemente Audi A4 Avant o Passat Variant) o gama alta (Audi A6 o BMW 5er), motor diesel de 150 a 200 CV y kilometradas medias de 50 a 60000 anuales.

Esos son los que suelen ir a no menos de 180 por el carril izqiierdo. El no limite de velocidad no esta para los domingueros que salen con el porsche 911 a quemar benzina y preocupaciones, sino para esos trabajadores y directivos de empresa que de lunes a viernes estan generando PIB y puestos de trabajo.

Un saludo

AlPairo
06/09/2015, 20:18
En temas deempleo nos dan mil vueltas. Prefieren 10 millones de minijobs que no 5 millones de jobs y 5 millones de parados. Eso hay que agradecerselo a Gerhard Schröder, antecesor de Angela Merke y a las reformas impulsadas por Peter Hartz.

Aqui es tal la burocracia que es mejor ante picos de trabajo compensar con horas extra y ante superpicos tirar de etts. Conclusion, no se baja el paro y se perpetua la desconfianza en el consumo, lastrando la recuperacion del mercado interno. Al hilo de esto, muy listo el marianico, que nos llama a urnas justo antes de navidad, en pkena campaña de consumo y los bolsillos bien calientes de tela.

Pero esto es tema de otro hilo...

Un saludoEn españa, el gobierno propuso los trabajos a media jornada (creo que es lo mismo pero en cristiano) y por poco se lo come vivo la opinión pública; de modo que a ver si nos aclaramos, o nos informamos; en todo caso ¿crees que los trabajos a media jornada mejorarian algo? en lugar de comer la mitad se muere de hambre el doble.

Gracias por la información Kahn_tauri.

Saludos.

nelo
06/09/2015, 21:05
Perdón me e perdido, hablamos de CVS y como circular con ellas, o de lo que nos imponen unos incompetentes e elegidos por no menos incompetentes cada cuatro años. lo de incompetentes es un pensamiento personal, que cualquier parecido con la realidad es demostrable.

Maddmax
06/09/2015, 21:32

No se gasta dinero público, es un activo. En caso de usarse se recupera la inversión.

AlPairo
06/09/2015, 21:59
Perdón me e perdido, hablamos de CVS y como circular con ellas, o de lo que nos imponen unos incompetentes e elegidos por no menos incompetentes cada cuatro años. lo de incompetentes es un pensamiento personal, que cualquier parecido con la realidad es demostrable.Si bueno es que somos un poco pavos...

juanjose1973
06/09/2015, 22:48
Para hablar de politica ya hay un hilo abierto,, asi que señores centremosnos en lo que va este hilo.

AlPairo
07/09/2015, 01:45
Por cierto ¿y de que iba el hilo?...

Es broma.

Saludos.

pumukigsx
07/09/2015, 09:13
Pues yo este verano he ido a 90 km/h de Barcelona a Galicia, y no pasa nada. Cuando uno está de vacaciones no tiene prisas. Yo he reventado 2 veces y te aseguro que acojona, e iba a 90. No quiero imaginar si fuese a 120 como dicen por aquí. Seamos serios, vamos con familia y el peligro que supone para los demás un accidente. Tengo moto y me gusta la velocidad, pero en circuito. Saludos y disfrutad de vuestras caravanas.

Aunolose
07/09/2015, 12:06
Cierto, volvamos al tema del hilo. Así que ni se os ocurra decir que en Alemania se puede ir a cualquier velocidad o en Francia a 130, por que eso es por política...

¿Os gustaría que pongamos en claro algunas cosas?

-Vamos a la velocidad que nos da la gana, con caravana o sin ella.
-Cuando esa velocidad es superior a la máxima, no nos fríen a multas, al menos en todo el hilo, nadie ha dicho que le hayan multado por exceso de velocidad en una autovía ¿o sí? solo uno, con autocaravana, y resulta que la recurrió y no pagó, o eso he entendido yo.
-Aunque no nos frían a multas, todos tenemos claro que los radares están para recaudar. Tengo una multa que lo demuestra, espera no, no tengo ninguna multa... y eso que circulo a 100 con un conjunto que debería ir a 80... o a 150 en vías limitadas a 120.

-¿Para que sirven entonces los límites de velocidad? Para recaudar, ¿quien lo duda?

Estás son mis equivocadas conclusiones, podéis poner las vuestras y no estaría mal alguna multa por exceso de velocidad (en autovía, que es de lo que hablamos), para demostrar el afán recaudatorio.

nelo
07/09/2015, 13:00
Barra libre es lo que nos merecemos, circular por donde queramos, como queramos y cuando queramos, somos responsables, altos y guapos y con esas características barra libre, barra libre, por cierto el mal y las enfermedades siempre son para el vecino, pero leches el vecino piensa lo mismo, pero volviendo al tema las limitaciones de velocidad en la maravillosa red de carreteras españolas solo persigue el fin recaudatorio, entonces deveis de saltaros todos los limites con el fin de que os denuncien mucho y perdáis los puntos para quedaros sin carnet, asi los que quedemos pues iremos mas tranquilos, no es deseo mio sino una observación a vuestros comentarios esos que hacéis algunos no todos por supuesto pero si de algunos. Que vuestros deseos se vean cumplidos. :thumbright:

ZALO L
07/09/2015, 20:57
Pues yo como nuevo pensamiento tambien pienso que deverian cambiados limites de velocidad en autovia/autopista.......viajar en un turismo actual a un turismo de hace 40 años no tiene nada que ver.....y los limites son los mismos.
No es lo mismo viajar en un mini de los de antes a viajar en un mini de los actuales (por poner un ejemplo)
En nacionales y cascos urbanos veo bien la velocidad por motivos de seguridad ya que es donde mas accidentes se producen.
Lo mismo con las caravanas......no es lo mismo viajar en un conjunto como los de antes a viajar con uno actual

Aunolose
07/09/2015, 22:27
Y sin embargo, en caso de subir la velocidad máxima, el mini de los de antes también podría ir a 140km/h (ó 150, lo que se ponga) como los demás.

ZALO L
07/09/2015, 22:36
Eso sí....pero pocos hay y los que hay no haran ese uso de ellos....yo considero que deverian modificar las velocidades......y eso que a veces dicen en las noticias de que aumentan los accidentes por el envejecimiento del parque movil yo no me creo nada de nada.

Lo que yo no sabia y desconozco si sera verdad es la noticia de que el estado tiene que tener una reserva de petroleo........

Kahn_tauri
07/09/2015, 22:38
Yo creo directamente que más velocidad y gratuidad de las vías de alta capacidad es un elemento tractor de la economía por una mejor movilidad de trabajadores y mercancías, y una mayor recaudación fiscal por Impuesto de hidrocarburos, IVA de vehículos nuevos para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Pero un pensamiento tan "transgresor" no tiene coj**es de aplicarlo ningún gobierno porque A) tienen intereses creados en las empresas concesionarias de las autopistas (no pocas veces son fuente de financiación de partidos) y B) el repunte cosustancial de la siniestralidad vial en los 5 primeros años de la aplicación de esa medida iba a ser contestado por cierto sector "mojigato" de la opinión pública.

Un saludo

PIRATADELUGO
07/09/2015, 22:48
contadme¿que velocidades considerais adecuadas?a ver que sorpresa nos llevamos

Kahn_tauri
07/09/2015, 23:03
Mi propuesta sería esta

Velocidades genéricas
- 140 en autopista/autovía de 2 carriles
- 160 en autopista/autovía de 3 o más carriles
- Reducción de 20 km/h en condiciones de lluvia y asfalto mojado

En cuanto a reducciones específicas derivadas de la construcción de las carreteras:
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista que tenga carriles de aceleración/deceleración de longitud inferior a 300 metros de longitud
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista que tenga arcenes de anchura inferior a 2,5 metros
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista con pendiente descendente superior al 3,5%
- reducción de 20 km/h en todo tramo de autovía/autopista con pendiente ascendente superior al 4,5%
- Limitación específica a 100 en todo viaducto de longitud superior a 150 metros y con altura superior a 30 metros que no tenga pantallas antiviento.

Y en autopista de dos carriles prohibición de adelantar a todo vehículo que por ley no pueda superar los 100 km/h, salvo en el supuesto de adelantamientos a vehículos que por circunstancias de su naturaleza no puedan circular a más de 80 kms/h (vehículos de transporte especial adecuadamente escoltados)

Aplicaría además la regulación alemana sobre conjuntos que puedan ir a 100.

Un saludo

PIRATADELUGO
07/09/2015, 23:06
y en carretera

jorkinen
07/09/2015, 23:09
En Alemania el límite general es 80, pero se permite ir a 100 bajo ciertas excepciones que son, básicamente:

Respecto al remolque, cumplir todo esto:
- Remolque con freno de inercia
- Eje del remolque con suspensión
- Remolque con Estabilizador (o en su defecto ESP de remolques en el vehículo tractor)
- Neumáticos con DOT inferior a 6 años, profundidad legal, e índice de velocidad superior a 120 km/h

Estos aspectos deben reflejarse en la ficha técnica y se recibe una placa de 100 con el sello del Landkreis correspondiente, que deberá adherirse al remolque

Pero eso sólo vale para poder ir a 100 en autopistas y carreteras de doble calzada siempre que:

- El vehículo tractor disponga de ABS
- El vehículo tractor disponga de ESP para remolques si el remolque no tiene estabilizador
- La masa en vacío del vehículo tractor es inferior a la MMA del remolque

En mi experiencia caravanística yo he conducido un conjunto que cumplía todas estas características y circulando a 100 no me he sentido inseguro.

Lo que leo en los posteos de varios compañeros es que, amparados en la ley vamos seguros. Particularmente, y sin afán de ofender, me parece un razonamiento acrítico. Si analizamos la globalidad de la legislación de tráfico, que a cada director de la DGT ponen uno más inepto (y ya que nos comparamos con Alemania, allí el tráfico es una cosa tan importante que tiene ministerio propio, mientras que en España es una cosa de tercer rango, dado que la DGT depende de la Secretaría de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, y encima la competencia de su vigilancia recae en la Guardia Civil, coordinada por el Ministerio de Defensa...), vemos que la ley de ciclistas y de dispositivos de retención infantil cambia casi tanto como los planes educativos. Los límites de velocidad no se han tocado desde el año 1992 (que bajó el límite en vías urbanas de 60 a 50 km/h) y no se contempla ni se fomenta el uso de dispositivos de seguridad activa extras en los coches (aún estoy esperando que a quien compra un coche con medidas de seguridad extra, de esas que evitan accidentes y salvan vidas, es decir, que evitan gasto público, le concedan beneficios fiscales por la inversión en esas medidas).

Es decir, y sin querer levantar ampollas en la gente de profundo sentimiento patrio, España, en términos de tráfico, es un p**o país bananero. Siento decirlo así, pero es lo que veo. La legislación de remolques es un claro ejemplo. Un remolque ligero, que si es grande no suele llevar estabilizador, que si es pequeño lleva ruedas de carretilla y si es enano no tiene ni freno, puede ir dando botes a 90 con una seguridad, cuando menos, dudosa. En cambio, un conjunto compensado, con todas las medidas de seguridad, frenos, suspensión, ATC, etc está obligado a ir a 80. Así la ley no se toma en serio. Así la ley no se respeta. Y cambiar la ley es fácil. No hay que inventar. Hay que copiar a quien lo hace bien.

Un saludo

Un comentario bastante sensato, negar que hay un afán recaudatorio amparándose en la seguridad es ser bastante iluso, el estado de las carreteras (es muy difícil ver en una noticia que un accidente a sido por el mal estado de la calzada), radares en sitios sin peligro, multas por hacer un ceda el paso donde hay un stop poniéndose justo en zonas donde hay visibilidad de sobra y se lo van a saltar el 90% de los conductores,ect, ect si de verdad solo miraran la seguridad se pondrían en sitios estratégicos donde hay peligro de verdad, harían muchísimos mas controles de alcholemia, realizarían una caza real de gente que va sin itv, seguro ,ect, irían a la caza de los camicazes que van haciendo el cabra, pero claro así no se recaudaría nada prácticamente y eso no interesa, es mucho mejor multar aprovechando que hay un tramo limitado a 100 en la autovía a los que van despistados a 120 km/h.

PD: Yo no paso de 90 km/h cuando voy con la caravana... pero una cosa no quita la otra

VOLUSIA
07/09/2015, 23:09
Si pudiera.............te iba a recomendar para asesor adjunto a la Directora General de Tráfico..........................buena exposición.........yo que soy un pecador en algunas ocasiones............por autopista, solo, ya circulo a 140................y a más voy solo.................jejejej, a finales de Agosto fui a Barcelona y por motivos de prisa...........cogí la autopista.........................pues hasta El Vendrell..................fui solo.............jejejej

Saludos.

Kahn_tauri
07/09/2015, 23:13
Carretera 100 como genérico. 80 para autobuses, conjuntos y camiones.

A partir de ahí, limitaciones específicas.

Con autopistas gratuitas y establecidas como corredores de "alta velocidad" a las carreteras sólo acudiría el tráfico de "proximidad", de manera que no se emplearían para largos trayectos.

Pongamos por ejemplo el acudir de Madrid a Valladolid. Llegas antes y con menos kms si vas hasta Adanero por la AP-6 y cohes la N-601 directa a Valladolid yendo a 90-100 que si vas por la A-6 hasta Tordesillas y reculas hasta Pucela. En cambio con una autovía en las condiciones que planteo, los kms de más los compensas con tiempo de menos, que en el fondo, al tráfico "no turístico" (es decir, a quienes trabajamos con el coche) es lo que realmente nos importa.

Un saludo

ZALO L
08/09/2015, 01:06
turismos en autopistas/autovias 140km/h y con caravana a 100km/h...........en el resto de vías como está.