Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Páginas : [1] 2

Mega5
19/01/2017, 15:52
Hola a tod@s. Después de leer algunos post en los que se nombra la palabra Radioaficionado, me da la sensación de que estamos más de un@ metid@s en las mismas aficiones, y me gustaría saber cuánta gente, sin saberlo, disfrutamos del camping y de la radio al mismo tiempo.
Aprovecho este hilo para identificarme con mi indicativo. EB4GWR, y para la banda de CB estación MEGA5. Para los contactos DX 30URB014.
Siempre me llevo algún equipo para matar el gusanillo en esos momentos de relax, y la verdad es que me distraigo mucho intentando hacer algún contacto DX. El pasado verano conseguí establecer comunicación en 10m con Francia y Alemania, con una antena dipolo en V invertida.
Adjunto algunas imágenes. Un saludo cordial.

161451
Este año desde Camping La Luz en Isla Antilla.
161452
Hace dos años con mi buen amigo EA4VJ desde el Camping La Mata en Madrigal de La Vera Cáceres.
161453
En el 2008 Activación de Radio desde el Monasterio de Tentudía. Con mi antigua caravana.
161454
En el 2008 Activación de Radio desde el Monasterio de Tentudía. Con mi antigua caravana.

pelotas
19/01/2017, 17:48
coñu... to eso te llevas?

VIAJEROXL
19/01/2017, 17:55
aunque llevo tiempo aun no he despegado del todo ya que mi equipo no da para mucho. la llevo en el coche y sobre todo la utilizo cuando nos juntamos en las kddas para ir comunicados.

mallaná
19/01/2017, 17:56
Yo antes sí que le daba.
Sólo en 27
Tengo aún montada la antena de base en casa de mis padres .
Una super star 3900
Y para el móvil una president y Santiago 1200.que aún conservo.
Pero desde que están los tlf abandoné el mundillo.una lástima por que antes se pasaba muy bien..Sobretodo de orejas por las noches..

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Xavier.A
19/01/2017, 18:22
Me parece que ya habia algun hilo antiguo preguntando lo mismo, jeje..y aparecimos unos cuantos que compartimos esta aficion.
Por mi parte desde hace muchos años, con epocas mas activas que otras (Esto suele pasar. )
Saludos y buenos contactos a todos,
EA3 DTL

Kenshin
19/01/2017, 18:33
Bueno, mi mujer y yo somos radioaficionados... Solemos llevar equipo de HF para hacer los campings a los que vamos y dar el DME. Por si no lo sabéis hay un diploma de campings de España
http://www.dke.es en los que están referenciados todos los campings. Además el diploma lo lleva José Luis que es amigo mío y como no campista también.
Mi indicativo es EA1OC. En CB estación Kanito.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mega5
19/01/2017, 19:40
Ahí ahí, no veis, ya vamos saliendo je je je. La verdad es que sí ha decaído mucho, pero hay nuevas opciones y tecnologías que van de la mano y están teniendo mucha aceptación. Sistemas Echolink, los DMR, etc... Realmente a los que nos gusta de verdad la radio no se nos olvidará nunca, y antes o después volvemos a pisar la pastilla. Yo siempre llevo el equipo de VHF en el coche, y cuando vamos con compañeros siempre vamos comunicados por las emisoras. Se hace el viaje mucho más ameno y entretenido. Procuro no echar muchos bártulos cuando voy de camping, por lo del peso. Llevo el equipo de VHF montado en el coche y llevo la president Lincoln por si se abre la propagación en 10m hacer algunos comunicados intenacionales.

161456

Este es mi cuarto de chispas.
Los 27Mhz. también los sigo utilizando.

Jose Luis
19/01/2017, 19:53
Otro que desde hace más de 25 años le daba a esto del radiopita... cuando me dijeron que había que pagar la licencia por 10 años, ufffff, mande las emisoras al trastero.. ahhh, y solo en CB... de 4 emisoras que tenia, solo me queda la más pequeña y ultima que compre, pero no me animo a montarla ni en el coche, ni en casa. :ounch:

161457

Edito: algo le está pasando al foro... los archivos adjuntos no se ven ... :exclaim:

Mega5
19/01/2017, 20:03
Sí, me he dado cuenta, pero pensé que era problema mío. He estado leyendo otros hilos y en los últimos post pasa lo mismo.
La CB ya está liberada, ya no hay que sacar ni pagar licencia para usarla, igual que los PMR, así es que ánimo y a calentar esos transistores.

diegoog
20/01/2017, 00:12
jodo mega5, vas preparao de narices. yo sólo le daba a la 27mhz. y la sigo llevando en el coche, una president taylor con una antena con base magnetica que pongo cuando hago viajes largos. pero la uso muy poco porque ya no habla casi nadie.

cuando andaba con el camión la llevaba puesta siempre y la usaba bastante, sobre todo para comunicarme con mis compañeros.

Mega5
20/01/2017, 00:37
jodo mega5, vas preparao de narices. yo sólo le daba a la 27mhz. y la sigo llevando en el coche, una president taylor con una antena con base magnetica que pongo cuando hago viajes largos. pero la uso muy poco porque ya no habla casi nadie.

cuando andaba con el camión la llevaba puesta siempre y la usaba bastante, sobre todo para comunicarme con mis compañeros.

Pues si aún te pica la curiosidad hay una aplicación para pc y para android que se llama Free Radio Network (FRN). La instalas, te registras, te mandan una clave al correo electrónico y ya la puedes usar. Hace un mes he instalado un radioenlace para 27Mhz, en el canal 14 de los medios en FM, Frec, 27.125Mhz. Salen muchos amigos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc... Está bastante activo. También se unifican radioenlaces de 27Mhz con PMR. Está entretenido.
Y no te creas, yo no llevo tantas cosas. De hecho la antena es un simple cable a medida (dipolo) adaptado a la frecuencia de trabajo. Es lo más socorrido y pasa más desapercibido dentro de los campings. Tampoco es plan de escandalizar a los vecinos campistas con enormes antenas je jej e. Las fotos de Tentudía sí, por que era una activación de radio y pedimos permiso al ayuntamiento competente para poderla realizar.

ricarsal
20/01/2017, 00:41
Efectivamente la CB ya está liberada, no hay que pagar tasas, cánones ni nada del estilo, sólo conectar el equipo, la antena y a transmitir. Al igual que los walkies de PMR, que muchos de nosotros tenemos para comunicarnos con los peques cuando les dejamos libres en el camping.
Resulta muy interesante cuando se viaja con varios compañeros para ir comentando el viaje. Yo también os animo, además tenemos "reservado" el canal 2 de CB 27Mhz para los que vamos de camping. Cuando digo reservado, lo pongo entre "comillas" las frecuencias no son de nadie, pero se recomienda el uso de este canal por la gente que va de camping.
http://www.cb27.com/wp-content/uploads/2012/06/canalesCBycanal9.jpg

Yo comencé en esto de las ondas por el 1993, también he tenido épocas de estar más activo, menos y/o nada.
En mis estancias en camping también me llevo alguna emisora y algunas veces la utilizo un rato.
Mi nombre de pila en CB es Odi, en otras bandas EA4 FJL

Como decía EA1OC existe un diploma de camping a nivel nacional, donde se transmite desde un camping y todo el que contacte con él se le apunta la referencia para luego el que tenga 50 referencias contactadas conseguir un diploma.

Pues nada, a ver si nos escuchamos alguno de los que también estamos por aquí y nos podemos saludar.

FLECHA
20/01/2017, 04:11
Hola.

otro por aqui, ya no dispongo de mi distintivo , por problemas varios en mi comunidad de vecinos,que poco a poco me fueron apartando de esta aficion.

( EB5-AFT), creo que todavia estoy dentro de tiempos para su recuperacion.

Mega5
20/01/2017, 11:54
Efectivamente la CB ya está liberada, no hay que pagar tasas, cánones ni nada del estilo, sólo conectar el equipo, la antena y a transmitir. Al igual que los walkies de PMR, que muchos de nosotros tenemos para comunicarnos con los peques cuando les dejamos libres en el camping.
Resulta muy interesante cuando se viaja con varios compañeros para ir comentando el viaje. Yo también os animo, además tenemos "reservado" el canal 2 de CB 27Mhz para los que vamos de camping. Cuando digo reservado, lo pongo entre "comillas" las frecuencias no son de nadie, pero se recomienda el uso de este canal por la gente que va de camping.
http://www.cb27.com/wp-content/uploads/2012/06/canalesCBycanal9.jpg

Yo comencé en esto de las ondas por el 1993, también he tenido épocas de estar más activo, menos y/o nada.
En mis estancias en camping también me llevo alguna emisora y algunas veces la utilizo un rato.
Mi nombre de pila en CB es Odi, en otras bandas EA4 FJL

Como decía EA1OC existe un diploma de camping a nivel nacional, donde se transmite desde un camping y todo el que contacte con él se le apunta la referencia para luego el que tenga 50 referencias contactadas conseguir un diploma.

Pues nada, a ver si nos escuchamos alguno de los que también estamos por aquí y nos podemos saludar.

En el canal 2 hace unos meses estuve hablando, aquí en Badajoz, con un grupo de autocaravanistas que se dirigían a Andalucía. Era una quedada, y salían del área de Autocaravanas que han puesto en Badajoz. Ahora mejor que nunca para poder usar las emisoras. Así es que animo a todo el que le guste que empiecen a montar los equipos y a disfrutar de la radio. Se que están los teléfonos móviles, pero no es lo mismo. Referente al diploma de camping lo desconocía. Me informaré, por que sería bastante entretenido participar. No estoy muy puesto en los concursos, pero estaría bien. El equipo de HF me lo he llevado en un par de ocasiones. De echo estamos averiguando construir una antena vertical multibanda de fácil colocación y que no sea muy escandalosa, para disfrutar más de la radio.

Mega5
20/01/2017, 11:59
Hola.

otro por aqui, ya no dispongo de mi distintivo , por problemas varios en mi comunidad de vecinos,que poco a poco me fueron apartando de esta aficion.

( EB5-AFT), creo que todavia estoy dentro de tiempos para su recuperacion.

Flecha, si ya pagaste los aproximadamente 180€ en su momento, seguramente puedas repescar el indicativo. Ahora no hace falta renovarlo, simplemente si no quieres seguir con él lo dices en telecomunicaciones y te dan de baja, por lo que seguramente puedas repescar tu antiguo indicativo. Para el tema de las antenas no hay problema. En el momento que repesques el indicativo te instalas en el ordenador o en el movil el programa ECHOLINK y no necesitas ni emisora para poder hablar. Hay colegas con tu mismo problema, y están saliendo a través de Echolink encantados. Así es que ánimo que te va a gustar.

Mega5
20/01/2017, 12:05
RICARSAL, ¿Tú estás en REM?. Me suena tu indicativo de haberte escuchado por frecuencias de Echolink. Y a EA1OC también me suena mucho el indicativo de escucharlo en HF. Vamos que voy a estar con la oreja pegada a los equipos. En el momento que os escuche os estoy llamando.

jmlamsfus
20/01/2017, 12:27
Yo en el coche llevo montada una Cobra 19 DX con una antena magnética, la usamos habitualmente cuando hacemos rutas en 4x4, ahora estaba mirando para dar el salto y sacar el Titulo de operador, el temario me parece bastante sencillo (la parte electrónica no hay problema, trabajo de ello) y la parte de legislación es sólo de sentido común (o al menos eso me parece). El mayor problema que le veo es el concertar horario con teleco para hacer el examen. Una lástima, el trámite se puede hacer on line, pero el examen no, aunque en Teleco lo hagas en uno.

Mega5
20/01/2017, 12:41
Yo en el coche llevo montada una Cobra 19 DX con una antena magnética, la usamos habitualmente cuando hacemos rutas en 4x4, ahora estaba mirando para dar el salto y sacar el Titulo de operador, el temario me parece bastante sencillo (la parte electrónica no hay problema, trabajo de ello) y la parte de legislación es sólo de sentido común (o al menos eso me parece). El mayor problema que le veo es el concertar horario con teleco para hacer el examen. Una lástima, el trámite se puede hacer on line, pero el examen no, aunque en Teleco lo hagas en uno.

Normalmente la fecha del examen suele fijarse con tiempo. Al menos antes era un sábado por la mañana. La verdad es que no sé cómo será ahora. Y el examen suele ser relativamente fácil y tipo test. Hay publicado un libro de test para el examen. Con un buen repaso al temario no tienes por que tener problemas. En la agrupación de radio a la que pertenezco, (URB UNION RADIO BADAJOZ), durante varios años estuvieron preparando a los candidatos para el examen con un 100% de aprobados. A día de hoy, una de las aprobadas es la actual Presidente de URE en Badajoz.

cruiser
20/01/2017, 14:49
uffff hace años que lo deje....tenia la antena de base y luego en el coche....pero se fue apagando todo,ahora la llevo en el 4x4 para cuando hago rutas ir comunicado con los otros coches y a veces en algun viaje la e puesto pero no hay nadie....una lastima

VIAJEROXL
20/01/2017, 17:18
os deja esta web que es muy buena para ayudar a los principiantes como yo jejej.

http://www.cb27.com/

Suelo ir en el 9 haciendo llamadas, pero no sale ni el tato. al final acabo por pasarme al 19 por si oigo a algun camionero.

Deberiamos de incentivar ir en el 9 (canal emergencias y llamada) y cuando contactemos con alguien pasar a algun canal especifico para dejar el 9 libre.

ricarsal
21/01/2017, 01:35
RICARSAL, ¿Tú estás en REM?. Me suena tu indicativo de haberte escuchado por frecuencias de Echolink. Y a EA1OC también me suena mucho el indicativo de escucharlo en HF. Vamos que voy a estar con la oreja pegada a los equipos. En el momento que os escuche os estoy llamando.
No, no estoy en REM, en Echolink hace mucho que no entro, ultimamente en bandas de VHF y UHF no suelo estar.
Sobre la antena que buscas, yo hice una con la información de EA1HBX de su antena CRISE, echale un vistazo a su pagina que encontrarás sin problemas en Google. Si miras en mi qrz.com verás un par de videos con el resultado de la antena que hice.

Mega5
21/01/2017, 02:31
No, no estoy en REM, en Echolink hace mucho que no entro, ultimamente en bandas de VHF y UHF no suelo estar.
Sobre la antena que buscas, yo hice una con la información de EA1HBX de su antena CRISE, echale un vistazo a su pagina que encontrarás sin problemas en Google. Si miras en mi qrz.com verás un par de videos con el resultado de la antena que hice.

Ok, muchas gracias, le echaré un vistazo y te cuento.

Kenshin
22/01/2017, 02:10
Hola a todos, las fechas de examen se fijan ahora de forma individual con Teleco. Se hacen a través de una aplicación informática y el resultado es instantáneo. Es mucho más fácil aprobar ahora que hace anos y la cuota de solicitud de indicativo es de por vida, ya no hay que renovar como antes. Así que ánimo y a darle a la radio. Saludos

jmlamsfus
22/01/2017, 09:34
Hola a todos, las fechas de examen se fijan ahora de forma individual con Teleco. Se hacen a través de una aplicación informática y el resultado es instantáneo. Es mucho más fácil aprobar ahora que hace anos y la cuota de solicitud de indicativo es de por vida, ya no hay que renovar como antes. Así que ánimo y a darle a la radio. Saludos

Lo que yo no entiendo es el que no se pueda hacer on line, creo que en Cataluña si se podía. El problema no son ni las tasas ni el temario, es que tengo que coger un día de vacaciones para ir a Teleco a hacer el examen, y la verdad, no da tiempo material

Mega5
22/01/2017, 11:17

Vaya Ricarsal, esa es precisamente la antena que estamos preparando. Es la mejor opción para el uso que nosostros le damos y plegada ocupa lo mínimo, barata, fácil de construir y dando buenos resultados. Muchas gracias por compartirlo.

Mega5
22/01/2017, 11:19
Lo que yo no entiendo es el que no se pueda hacer on line, creo que en Cataluña si se podía. El problema no son ni las tasas ni el temario, es que tengo que coger un día de vacaciones para ir a Teleco a hacer el examen, y la verdad, no da tiempo material

A lo mejor es cuestión de tiempo para que lo preparen para que sea online. Pero realmente no sé como tendrían que hacerlo.

AlPairo
22/01/2017, 15:29
Yo lo fuí hace mucho mucho tiempo, pirateaba con mi 11 m, y un dia me convencieron para sacarme la banda de 2 m, pero me abrullí antes del EA, quedandome como sabes en el EB y ya no estoy para trotes.

Mega5
23/01/2017, 01:09
Yo lo fuí hace mucho mucho tiempo, pirateaba con mi 11 m, y un dia me convencieron para sacarme la banda de 2 m, pero me abrullí antes del EA, quedandome como sabes en el EB y ya no estoy para trotes.

Cuando se aprobó el pago único del canon se unificaron también los indicativos, por lo que ahora todos los examinados aprobados salen con el EA. Y para los antiguos que teníamos EC o EB nos daban la opción de solicitar el EA sin necesidad de examen. Yo por diferentes circunstancias continué con mis letras originales, y a día de hoy llama más la atención los EB y EA de dos letras por que es probatorio de la antiguedad del indicativo. Además para el EA ya no exigen telegrafía, por lo que es más fácil obtenerlo, y con el denominador común de poder trabajar las mismas bandas.

VIAJEROXL
23/01/2017, 13:50
y cual es el temario que hay que estudiar para sacar el indicativo? y donde se puede comprar? gracias.

jmlamsfus
23/01/2017, 15:59
Entre otras muchas puedes pirar en FEDI EA. para mi gusto la más completa.

Como es el examen y sus partes http://www.fediea.org/examen/

Ejercicios de examen. http://www.fediea.org/examen/ejercicios/

De todas maneras te puedes poner en contacto con ellos, a mi me han aclarado todas las dudas que tenía.

Kenshin
23/01/2017, 17:42
Si señor!!!

Cocodrilo feliz
23/01/2017, 18:41
Pues parece que estáis bien informados... ahora todo es más sencillo y asequible. En CB tengo poca o ninguna experiencia, pues me inicié en HF y VHF, y desde hace un montón de años tengo el indicativo EA1RF. He pertenecido a la Unión de Radioaficionados Españoles, en donde ejercí casi todos los cargos... desde secretario de mi Sección a presidente; luego presidente del Consejo de Galicia; director y editor de la revista RADIOAFICIONADOS (órgano oficial de la URE); miembro de la JD nacional; y, durante casi 18 años presidente de la URE. La actual sede de la URE, en Madrid, se adquirió siendo yo presidente. Como suele ocurrir hay quien me recuerda y valora mi gestión y quién piensa y dice todo lo contrario. Personalmente pienso que la URE es una asociación necesaria que debe ser respetada, pero las personas que pasan por la dirección, a veces, no merecen respeto alguno y perjudican notablemente la imagen del colectivo. De algunas de esas personas acabé asqueado y por eso he dejado de pertenecer a URE.

En la actualidad tengo operativa mi emisora de HF, un transceptor Yaesu FT 950, y una torre de 25 metros con un dipolo rígido de fibra de carbono para 40 metros, un hilo para 80 y una logarítmica periódica para las bandas más bajas. Para U-VHF, una vertical. Antes, cuando tenía furgoneta, llevaba conmigo toda la "artillería", pero últimamente no llevo nada, pues cuantos más artilugios llevas en el coche más "avisos" les estás dando a los amigos de los ajeno.

Como nos ocurre a todos los veteranos, estamos más a la escucha y "salimos" cuando encontramos un corresponsal interesante (DX) o un amigo... En todo caso, en la época en la que fui presidente de la URE el censo de socios alcanzó los 21.000 socios, y el censo de radioaficionados en España superaba los 40.000; en la actualidad el censo de la URE no llega a los 7.000 socios, y según las últimas informaciones de Teleco, hay unos 30.000 radioaficionados. Es evidente que los ordenadores y las nuevas tecnologías, especialmente la telefonía móvil están acabando con la radioafición.

En cuanto a la CB, en la época en la que había que obtener licencia, según los censos de Teleco, se llegaron a expedir unas 250.000 licencias ECB; y se calculaba que había más de 500.000 por libre (piratas). La "caída" es brutal.

En general la juventud no se interesa por esta afición, porque es costosa, acarrea problemas con la vecindad por el tema de antenas, y se lleva a cabo, fundamentalmente, en una habitación. Los jóvenes, ahora y desde niños, llevan un "móvil" en el bolsillo que "hace de todo", y no tienen problemas de antena ni de estar encerrados en el cuarto de radio...

Perdón por el ladrillazo... pero es un tema que me apasiona. Cordiales 73.- EA1RF.

161576

Xavier.A
23/01/2017, 22:49
jeje muy bien EA1RF, soy socio de URE desde hace 40 años y te habia escuchado en 40 m. alguna vez.
Pues si es como bien dices, bonita aficion pero la juventud se interesa poco por ella. Yo no lo he dejado nunca, pero con etapas de mas actividad que otras.
Nos escuchamos, 73
EA3DTL

FLECHA
24/01/2017, 00:33
Flecha, si ya pagaste los aproximadamente 180€ en su momento, seguramente puedas repescar el indicativo. Ahora no hace falta renovarlo, simplemente si no quieres seguir con él lo dices en telecomunicaciones y te dan de baja, por lo que seguramente puedas repescar tu antiguo indicativo. Para el tema de las antenas no hay problema. En el momento que repesques el indicativo te instalas en el ordenador o en el movil el programa ECHOLINK y no necesitas ni emisora para poder hablar. Hay colegas con tu mismo problema, y están saliendo a través de Echolink encantados. Así es que ánimo que te va a gustar.

no llegue a pagar los 180 €.

preguntare en teleco, o tal vez vosotros me podais indicar, ya que dispongo del diploma de operador de estaciones radio electricas de la clase B.

todavia dispongo de mi querido y antiguo equipo YAESU FT 23-R.
por lo que he podido leer por aqui, al disponer del diploma de operador, tan solo seria solicitar de nuevo el distintivo de llamada, poniendose al corriente del pago, claro, yo solicite la baja voluntaria en 2004.

si podeis aclararme algo, os lo agradeceria.

ilusiones 13
24/01/2017, 00:53
Pues otro por aquí EA 7 EHX, si que hay si, hay muchos te lo aseguro, lo que pasa que con la edad te gusta mas el QRX que los QSL........jejejeje

Mega5
24/01/2017, 02:22
Madre mía!!!, Pues sí que estamos personal por aquí. Cuándo puse el post imaginaba que habría gente, pero ya me está sorprendiendo bastante. Hasta miembros directos de la directiva de URE. Hasta hace dos años fui secretario de la sección local de URE en Badajoz. Pero este año decidí darme de baja en URE. De momento, prácticamente no tengo tráfico de qsl, por lo que no sacaba mucho partido de la cuota que pagaba.. Me he dado de alta en FEDIEA y así dispongo del seguro de antenas. Cuando vuelva salir con la caravana, seguramente esta Semana Santa, os aviso por aquí y os diré por dónde me moveré por si coincidimos en vertical, y si no por radio. Así le damos a un poco de marcha a la frecuencia y organizamos una buena rueda. La Rueda Campista.

Mega5
24/01/2017, 02:28
no llegue a pagar los 180 €.

preguntare en teleco, o tal vez vosotros me podais indicar, ya que dispongo del diploma de operador de estaciones radio electricas de la clase B.

todavia dispongo de mi querido y antiguo equipo YAESU FT 23-R.
por lo que he podido leer por aqui, al disponer del diploma de operador, tan solo seria solicitar de nuevo el distintivo de llamada, poniendose al corriente del pago, claro, yo solicite la baja voluntaria en 2004.

si podeis aclararme algo, os lo agradeceria.
Teniendo el diploma puedes volver a solicitar las letras, (imagino que otras distintas) aunque siempre puedes consultar si te pueden dar las mismas o parecidas. Pagas el canon, una sola vez y para siempre, y a volver a disfrutar de la radio.

soao
01/02/2017, 10:19
162021162022162023que opinion me dais de mis walkie?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Mega5
03/02/2017, 12:35
Esos walkies son de UHF, Van en la misma banda que los pmr. Imagino que serán programables y darán bastante más potencia que un pmr. Tienen buena pinta.

soao
03/02/2017, 12:37
Esos walkies son de UHF, Van en la misma banda que los pmr. Imagino que serán programables y darán bastante más potencia que un pmr. Tienen buena pinta.
Gracias por la ayuda. No se si son compatibles con los nuevos de ahora.

jmlamsfus
03/02/2017, 13:04
Si que son compatibles, de hecho son unos PMRs profesionales, programables vía cable con chipr. Tienen16 canales, 8 frecuencias, 38 subtonos CTCSS en TX/RX.
Potencia de 500ˆ mW. (Lo obligado por ley para estos talkies)
Alcande de 5 Km en campo abierto.

Aviso audible de cambio de canal por voz sintetizada.

Secrafonía incluida.

Kenshin
03/02/2017, 13:04
Echa un vistazo en la web y mira las características

soao
03/02/2017, 13:14
Si que son compatibles, de hecho son unos PMRs profesionales, programables vía cable con chipr. Tienen16 canales, 8 frecuencias, 38 subtonos CTCSS en TX/RX.
Potencia de 500ˆ mW. (Lo obligado por ley para estos talkies)
Alcande de 5 Km en campo abierto.

Aviso audible de cambio de canal por voz sintetizada.

Secrafonía incluida.
Estoy muy verde en esto ... que necesito para poder hacerlo. O en que web lo puedo mirar para aprender
Gracias

soao
03/02/2017, 13:15
Aparte me gustaría llevar en el coche una emisora portátil completamente incluido antena . Me podéis ayudar . gracias

Kenshin
03/02/2017, 13:46
Pon la nomenclatura del equipo en Google y mira las características que tiene, frecuencia trabajo, potencia, etc, no es más que eso... Para llevarlo en coche no se si habrá algo para instalar en esas frecuencias... Los equipos de pmr trabajan con 0,5 w y normalmente que yo sepa hay walkie pero equipo para móvil creo que no.

Javi Jbag
03/02/2017, 21:25
Para el coche con cb27 no te hace falta licencia y para PMR tampoco pero si ya pasais a aparatos mas potentes necesitais licencia de radio aficionado!!!

Hay una aplicacion para el telefono que aunque necesitando datos hace la funcion de walkie talkie a la perfeccion.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loudtalks&hl=es

tambien para Iphone

https://itunes.apple.com/es/app/zello-walkie-talkie/id508231856?mt=8

Yo la uso y la verdad va bastante bien

Salu2

La Pastora
01/05/2017, 00:10
Hola a todos...y aprovechando este hilo, pues me regalo hace una semana una emisora que tenia mi hermano hace años y que el utilizaba en el coche, la emisora es una Alan 100 plus y la antena es una Telecom.2000 no creo que mida mas de 50 cm. y otra que no se que marca es pero mide 1.50 cm. Como vereis los expertos yo de esto no tengo ni idea aunque siempre me llamo la atencion la verdad. Mis preguntas son varias...compre el viernes una base magnetica de 18 cm de diametro, aunque me dijo el señor delatienda que a 120 km hora no se despega... no se no me fio, me podeis dar vuestra opinion... y respecto a la antena cual pondriais vosotros la "corta o la larga"... he llevado hoy la corta y bueno esperaba escuchar algo en algun canal pero mi gozo en un pozo...bueno seguire intentandolo. Y otra pregunta al no tener ningun indicativo ni nada... de contactar con alguien podria hablar con el o no...es todo nuevo para mi, perdonar mi torpeza pero no quiero incomodar a nadie... y respecto a la base magnetica...es legal llevarlo en el vehiculo, algo he leido y unos dicen que esta prohibido y otros que no pasa nada, me podieis decir algo sobre este tema o si hay alguna otra cosa para poder llevar la antena que sea mas segura...pues como siempre muchas gracias a todos y espero por lo menos escuchar a alguien cuando vaya en carretera...

Optimo
01/05/2017, 00:17
Breiko,breiko.Hola La Pastora,cuanto tiempo.Pon alguna foto de la antena.Por lo que se vé ya casi nadie emite.Una cosa,que no te pillen con el micro en la mano,es como hablar por el movil.
Un saludo

aritzondo
01/05/2017, 00:35
La base magnética la puedes llevar sin problemas. Si el miedo es a que se despegue, tranquila, como mucho se podría mover un poco. Con la antena de 50cm hará menos resistencia al viento.
La antena, cuanto más larga más ganancia. O lo que es lo mismo, más alcance. Pero para andar en carretera con la pequeña te llega.
Hoy en dia, apenas hay gente que use las emisoras de 27mhz. Pero somos muchos los que vamos de "orejas".
En carretera el canal 19 es el que suelen utilizar los camioneros. Si contactas con alguien y quieres ir un rato de charla, mejor cambiar de canal y dejar el 19 libre.
Por el indicativo, en 27mhz es como un "nick" por lo que incluso podrías usar el mismo del foro

73-51

aritzondo
01/05/2017, 00:55
Aunque ya tenía tres emisoras en casa, este año me han regalado está para mi cumpleaños. A ver si saco tiempo y ganas para instalarla.

Albrecht ae 6110. Parece de juguete.

166660

Mega5
01/05/2017, 08:29
Hola a todos...y aprovechando este hilo, pues me regalo hace una semana una emisora que tenia mi hermano hace años y que el utilizaba en el coche, la emisora es una Alan 100 plus y la antena es una Telecom.2000 no creo que mida mas de 50 cm. y otra que no se que marca es pero mide 1.50 cm. Como vereis los expertos yo de esto no tengo ni idea aunque siempre me llamo la atencion la verdad. Mis preguntas son varias...compre el viernes una base magnetica de 18 cm de diametro, aunque me dijo el señor delatienda que a 120 km hora no se despega... no se no me fio, me podeis dar vuestra opinion... y respecto a la antena cual pondriais vosotros la "corta o la larga"... he llevado hoy la corta y bueno esperaba escuchar algo en algun canal pero mi gozo en un pozo...bueno seguire intentandolo. Y otra pregunta al no tener ningun indicativo ni nada... de contactar con alguien podria hablar con el o no...es todo nuevo para mi, perdonar mi torpeza pero no quiero incomodar a nadie... y respecto a la base magnetica...es legal llevarlo en el vehiculo, algo he leido y unos dicen que esta prohibido y otros que no pasa nada, me podieis decir algo sobre este tema o si hay alguna otra cosa para poder llevar la antena que sea mas segura...pues como siempre muchas gracias a todos y espero por lo menos escuchar a alguien cuando vaya en carretera...
Muy buenas. En 27mhz puedes salir sin problemas, vas a encontrar poca comunicación. Desde hace tiempo se asignó el canal 2FM para las caravanas y autocaravanas. Sí algún día váis más de un conjunto comunicados, es interesante que usëis ese canal. Yo en casa lo tengo a la escucha en esa frecuencia y ya he hablado más de una vez con autocaravanistas. Un saludo.

ricarsal
01/05/2017, 10:11
Hola La Pastora, la verdad que ya no hay tanta gente como antes en las frecuencias pero en tu zona seguro que puedes escuchar algo en el canal 22 y en el 35 ambos en FM.
Da algunas llamadas y seguro que algien te contesta.
Os paso este enlace donde aparecen los canales habituales de cada zona de España donde se suele hablar.
https://cb27.ure.es/2015/11/09/canales-cb-habituales-por-zonas-en-espana/
La frecuencia de 27Mhz es libre ya no es necesario ninguna licencia ni nada, así que no tengas miedo, elige tú "indicativo qrz" -nick- y sin problema.

Sobre la base magnética no debes tener ningún problema. Yo usé también ese tipo con antenas de 1,5m y nunca se me despegó, además con la caravana que se va más despacio no vas a tener problemas de que se despegue.

pelotas
01/05/2017, 10:48
Aunque ya tenía tres emisoras en casa, este año me han regalado está para mi cumpleaños. A ver si saco tiempo y ganas para instalarla.

Albrecht ae 6110. Parece de juguete.

166660
Pues yo cinceramente, no la instalaria... con unos buenos walkies pmr tiraria milla...
Yo soy radioaficionado y hasta he quitado la emisora que tenia en mi casa instalada.... no hay nadie...
Yo siempre llevo los pmr que sirven para "todo"... hasta para buscar parcela en el camping y meter la caavana en la parcela sin gritar !! cuidado que le vas a dar al arbol !!

micomarsa
01/05/2017, 17:24
Hola a todos, aqui un viejo EC (EC7CJP) me saque el EA, pero fué el mismo año que pusieron lo de pagar 10 años de licencia de una vez y en reveldia nunca lo retire, asi que no conozco el que me asignaron. Cuando me fuí de Granada deje todas las antenas en el piso ya que era temporal y llevo fuera 25 años, todavia tengo las dos emisoras de 27 y dos walkis, un yaesu de 2 metros abierto de banda y un kenwood de 2 metros y 432 aunque imagino que las baterias estaran mas que muertas. Yo tambien tuve cargos en el Radioclub Granada y en protección Civil.... a veces lo echo de menos.

pelotas
01/05/2017, 17:57
yo los pague... de por vida...eb9de... pa ... ná...los 2 metros no los utilizo, pero ahi lo tengo....

aritzondo
01/05/2017, 18:38
Yo me examine del EA cuando aún exigían el morse, y ahí se quedó.
Me quedé con el EB-DTB. Todavía tiene que andar por casa un yaesu FT 411 abierto que tendrá la batería más que muerta. Los 27mhz no los he dejado nunca.

micomarsa
01/05/2017, 18:46
Si os acordais algunos veteranos cuando llevabas emusora en el coche tenias que llevar tu indicativo oficial a la vista para que la G C no te pudiera muchos papeles. Yo llevabe en el cristal trasero E 7CJP con el hueco de la A o la B y iba con mi kenwood de 2 metros y antena de canalillo. Hasta que volviendo de una verticalada paramos a comer en un bar de carretera y los cacos solo me dejaron el medidor de estacionarias y porque estaba encastrado en el salpicadero.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

juan lagi
02/05/2017, 00:10
Podría transformar la emisora de un taxi a 27 megahercios???
Ya no se usa, ya que ahora los servicios se reciben directamente en una tablet vía satélite,y me gustaría darle una nueva vida a la emisora...

Mega5
02/05/2017, 00:33
Podría transformar la emisora de un taxi a 27 megahercios???
Ya no se usa, ya que ahora los servicios se reciben directamente en una tablet vía satélite,y me gustaría darle una nueva vida a la emisora...

No puedes Juan, los taxis iban en VHF, por lo menos en Badajoz, por lo que no la puedes modificar. Lo que no sé es si podrás habrirla de frecuencia para cubrir toda la banda de 2m. El problema es que para poder usarla en esa frecuencia, tendrías que sacarte el indicativo.

juan lagi
02/05/2017, 01:13
No puedes Juan, los taxis iban en VHF, por lo menos en Badajoz, por lo que no la puedes modificar. Lo que no sé es si podrás habrirla de frecuencia para cubrir toda la banda de 2m. El problema es que para poder usarla en esa frecuencia, tendrías que sacarte el indicativo.
Pero no se le pueden cambiar los cristales que tiene por unos de 27 ???
Siempre y cuando siga instalada en el taxi, no tendría problema en usarla en dos metros, ya que es normal que un taxi lleve emisora, me refiero a que no llamaría la atención de las autoridades, no es lo mismo que si se ve un turismo particular con una antena aparte de la de la radio....

ricarsal
02/05/2017, 10:50
Pero no se le pueden cambiar los cristales que tiene por unos de 27 ???
Siempre y cuando siga instalada en el taxi, no tendría problema en usarla en dos metros, ya que es normal que un taxi lleve emisora, me refiero a que no llamaría la atención de las autoridades, no es lo mismo que si se ve un turismo particular con una antena aparte de la de la radio....
Hola Juan, no se puede cambiar los cristales a 27, y para usarla en "2m" (VHF) el problema que tienes no es que cante con las dos antenas y pueda pararte la guardia, sino es que necesitas sacarte la licencia para poder hablar por ella ya que ahí si se necesita un indicativo especial, y sin el no puedes hablar con el resto.
Otra cosa sería si solo la quieres para escuchar, entonces no necesitarías más que te la abrieran en el rango de radioaficionados 144.000-145.999

La Pastora
02/05/2017, 19:03
Estais hablando de las estacionarias...me lo explicais un poco por encima si no os importa....y otra cosa que yo queria preguntar antes de esto, veo en la antena donde empieza la varilla unos tornillos muy pequeños...tienen alguna utilidad y muchas gracias por las contestaciones anteriores...

La Pastora
02/05/2017, 19:07
Deciros que con la antena de 1.50 se escucha algo pero con mucho ruido y no se entiende nada...

aritzondo
02/05/2017, 20:35
Estais hablando de las estacionarias...me lo explicais un poco por encima si no os importa....y otra cosa que yo queria preguntar antes de esto, veo en la antena donde empieza la varilla unos tornillos muy pequeños...tienen alguna utilidad y muchas gracias por las contestaciones anteriores...
Tema estacionarias.
Cuando estás emitiendo, si la antena no está bien ajustada, parte de la señal que saca la emisora "rebota" en la antena y en vez de salir al aire, vuelve hacia el equipo. Esto puede llegar a quemar los transistores de salida de la emisora. La relación entre las ondas que salen y las que rebotan, son las estacionarias.
Ya se que no es una explicación muy técnica, pero creo que así es más comprensible.
Esos tornillos que tiene la antena son para subir o bajar la varilla y, de esa forma, ajustar las estacionarias.
Para poder hacerlo hay unos medidores ROE que se colocan entre el equipo y la antena para poder hacer el ajuste.

aritzondo
02/05/2017, 20:37
Sobre el ruido, hasta cierto punto es normal, dependiendo de la distancia del emisor.
Prueba a cambiar de AM a FM, por si se oye mejor.

Optimo
02/05/2017, 20:48
166743

166744

Medidor de estacionarias.Se intercala entre la emisora y la antena.

VOLUSIA
03/05/2017, 10:23
http://www.ea3bb.net//wp-content/uploads/material/071.jpg

Este es el que tengo siempre conectado en la estación base..............

Y este lo tengo en venta...............

https://img.clasf.es/2017/04/19/Medidor-de-Estacionarias-y-potencia-ZETAGI-HP1000-20170419031732.jpg

Y muchas cosas más......tengo que hacer limpieza........en el cuarto de radio ya no caben más cosas............

Saludos.

VOLUSIA
03/05/2017, 10:28
Deciros que con la antena de 1.50 se escucha algo pero con mucho ruido y no se entiende nada...

De que antena estás hablando.........unos fotos no irían mal...........

https://www.ondamania.com/data/productos/sirtelsantiago1200_z1.jpg

Si tienes algo así......tienes una buena antena...............una buena antena con un mal equipo es algo.............una mala antena con un buen equipo.........no es nada............

Saludos.

Optimo
03/05/2017, 20:12
Yo tambien tenia ( ya no se donde esta) una " secretaria".
La President,esta abierta,a 14 watios si no recuerdo mal.
La antena que llevaba en el coche,una Sirio.También una Tagra.

Optimo
03/05/2017, 20:19
166783
Con altos,súper altos y aéreos:bajos,súper bajos y submarinos.

Esta la "urbana" muy maja también:
166784

chicharrin66
03/05/2017, 20:42
Buaaa,, me habeis hecho recordar viejos tiempos y he tenido que subir al trastero a mirar mis cacharretes...

166785

Siempre en CB 27,,, madre mia que de horas haciendo DX..

Ainsss... Pues eso,, uno mas por aqui...

Saludetess..!!

Mega5
03/05/2017, 21:06
166786
Este es mi cuarto de radio. Ahora lo he modificado un poco, añadiendo algún que otro artilugio. En Junio quiero sanear los elementos radiantes, cambiar tirada de cable, reforzar soportes de antena y darle un poco de más altura.

Mega5
03/05/2017, 21:08
166786
Este es mi cuarto de radio. Ahora lo he modificado un poco, añadiendo algún que otro artilugio. En Junio quiero sanear los elementos radiantes, cambiar tirada de cable, reforzar soportes de antena y darle un poco de más altura.

Por cierto, y aprovechando el hilo, hoy está la propagación abierta en 27 mhz, Italia y Francia está entrando a tope. Como en los viejos tiempos, así es que Chicharrín66, desempolva esos equipos y ya puedes ponerte a dar pitadas je je je...

chicharrin66
03/05/2017, 22:32
Vaya tela,, anda que no...!!

Muchas divisiones conquistadas,, y muchos operadores amiguetes...
Me vas hacer que busque los albums con las qsl's,, jajajja

Volveré,, seguro que volveré..

Saludetess..!!

VOLUSIA
03/05/2017, 23:13
https://u.jimcdn.com/e/o/se28aae70da39ab5a/emotion/crop/header.jpg?t=1416567235

Mega5
04/05/2017, 08:55
Los SD, los AT, etc.... A los AT sigo escuchando, pero a los SD parece que ya no los oigo. Buenos tiempos de radio aquellos.

aritzondo
04/05/2017, 10:10
166786

2 m, 10 m, 11m.... Tienes cubiertas todas las bandas. Bonito cuarto de radio.
Yo también tengo una president Lincoln, abierta para poder usarla en 27mhz

Mega5
04/05/2017, 14:33
2 m, 10 m, 11m.... Tienes cubiertas todas las bandas. Bonito cuarto de radio.
Yo también tengo una president Lincoln, abierta para poder usarla en 27mhz
Sí, y 14m, 20m 40m y 80m. Está la decamétrica, un poco antigüilla ya, pero funciona muy bien. La Yaesu FT-757GX.

Mega5
04/05/2017, 14:35
Sí, y 14m, 20m 40m y 80m. Está la decamétrica, un poco antigüilla ya, pero funciona muy bien. La Yaesu FT-757GX.

Perdón 15m

La Pastora
04/05/2017, 21:35
Haber si el sabado puedo poner unas fotos de las antenas y ya me decis cual pongo en el coche...hoy he tenido que llevar la emisora a repararla porque no me hace buen contacto el boton de apagado y encendido el mircoles creo que me la dan ya veremos. El lunes estuve un rato en el coche con la emisora y que ilusion me hizo escuchar a gente hablar eso si siempre en FM...toda la gente que salia por la emisora estarian + - a unos 30 km de donde vivo yo...Bueno pues ando por aqui pendiente de los expertos e intentando aprender algo....como siempre un saludo.

La Pastora
04/05/2017, 21:39
Mega5 con tanto cacharro que tienes no se como te puedes aclarar..."me cache la mar":-P

La Pastora
04/05/2017, 21:44
Haber si le cojo el tranco a la emisora y a este mundo y me puedo poner en mi casa algo mas decente...ya me direis los pasos a seguir...

chicharrin66
04/05/2017, 22:07
https://u.jimcdn.com/e/o/se28aae70da39ab5a/emotion/crop/header.jpg?t=1416567235

Wow,, hice contacto con varios sugar delta..

166820

166821

Este hace 20 añejos,,

Saludetess..!!

Mega5
04/05/2017, 22:18
Mega5 con tanto cacharro que tienes no se como te puedes aclarar..."me cache la mar":-P

Pues te puedo asegurar que esto es poca cosa para lo que hay por ahí. Hay verdaderos cuartos de radio que parece que estás en la NASA. Voy a buscar alguna foto en el qrz.com para que lo veáis. Me alegro que te haga ilusión esto. A estas alturas de la tecnología no hay mucha gente a la que la radio le llame la atención, creo que también por desconocimiento. Internet tiene mucho tirón y la radio queda un poco al margen.

VOLUSIA
04/05/2017, 23:27
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=166820&d=1493924713 Ostras Chicharrin........esta QSL, también la tengo yo.............jejejeje..........anda que no me he pegado alguna charrada con Hans........también hace algunos años. Y aquellas noches con Papa Osso de Brasil..........y radioafinado todo corazón. He sido miembro de S.D. hasta hace muy poco....siempre he sido la unidad 231. Por aquí por el foro, hay un S.D. como la copa de un pino....menuda estación tenía.......que tiempos. Saludos.

VOLUSIA
04/05/2017, 23:31
No se lo que está pasando en esta Web.........pero va faltal.........y me salen cosas extraterrenales.

FRAYESCOBA
05/05/2017, 01:15
¡Anda! no habia visto este hilo, aunque si he participado en otros al respecto.
Aqui uno mas, EB1HRW desde 1994 y activo en todas las bandas desde 160 m A 70 cm, Y FRAYESCOBA en 27 mhz desde 1991, vamos que tenia 14 años cuando empecé

https://www.qrz.com/db/EB1HRW

¡Saludos!

Mega5
06/05/2017, 00:09
166874

Un ejemplo de lo que antes comentaba. Verdaderas naves espaciales. Para perderse entre tanto botón y lucecita je je je.

Mega5
06/05/2017, 00:14
¡Anda! no habia visto este hilo, aunque si he participado en otros al respecto.
Aqui uno mas, EB1HRW desde 1994 y activo en todas las bandas desde 160 m A 70 cm, Y FRAYESCOBA en 27 mhz desde 1991, vamos que tenia 14 años cuando empecé

https://www.qrz.com/db/EB1HRW

¡Saludos!
Hola Frayescoba, mira, lancé la pregunta, y ahí vamos saliendo los cortineros poco a poco. Como nos juntemos más gente tendremos que establecer una frecuencia para probar algún día a ver si nos escuchamos.

Mega5
06/05/2017, 00:25
Frayescoba, he estado leyendo el historial que tienes puesto en el qrz.com. Casualmente yo también empecé con un Kombix KH2 que aún conservo y que además al cabo de unos años me regalaron otros dos exactamente iguales y que ahí están funcionando sin problemas. Ha sido un walkie que siempre ha salido muy bien. Con él, un verano llegué a hablar desde la playa de Puntaumbría en Huelva con Badajoz a través de un repetidor. Yo estaba a pie de playa y era sorprendente que llegase tan bién al repetidor que está en Salvatierra de los Barros también en la provincia de Badajoz. R1. Siempre ha pitado muy bien ese walkie, salvo el sonido del altavoz que era pobre. Si las fotos que tienes puestas son actuales, lo conservas muy bien.

FRAYESCOBA
06/05/2017, 00:46
Frayescoba, he estado leyendo el historial que tienes puesto en el qrz.com. Casualmente yo también empecé con un Kombix KH2 que aún conservo y que además al cabo de unos años me regalaron otros dos exactamente iguales y que ahí están funcionando sin problemas. Ha sido un walkie que siempre ha salido muy bien. Con él, un verano llegué a hablar desde la playa de Puntaumbría en Huelva con Badajoz a través de un repetidor. Yo estaba a pie de playa y era sorprendente que llegase tan bién al repetidor que está en Salvatierra de los Barros también en la provincia de Badajoz. R1. Siempre ha pitado muy bien ese walkie, salvo el sonido del altavoz que era pobre. Si las fotos que tienes puestas son actuales, lo conservas muy bien.

Si,bueno,las fotos son de 2010 pero mas o menos lo tengo parecido. El de la foto no es el primero que tuve. Lo modificaron unos años despues y ya no era igual. Es el mejor portatil que he tenido en cuestion de sensibilidad y selectividad. Durante muchos años fue el unico equipo que tuve en base, junto con un amplificador de 70W, un microfono con previo, y la anterna colineal en el tejado.

FRAYESCOBA
06/05/2017, 00:48
Un ejemplo de lo que antes comentaba. Verdaderas naves espaciales. Para perderse entre tanto botón y lucecita je je je.

Jejej,destaca el rudimentario telefono rojo.

chicharrin66
06/05/2017, 08:12
166874

Joer,,

Le falta el whatssap,, jajajja

Saludetess..!!

VIAJEROXL
11/05/2017, 17:02
Pues yo sigo muy decepcionado, na de na y mira que viajo y siempre la llevo encendida, pero na de na. La he puesto en venta para pillarme una con dx y algo mas decente pero la verdad.... me parece que la voy a retirar de la venta y guardar la que tengo hasta que vayamos dos o tres caravanas juntas.

VOLUSIA
11/05/2017, 18:15
Si necesitas alguna antena o algo que yo tenga me lo dices y te lo mando.
Saludos J.M.

La Pastora
11/05/2017, 22:42
Perdonar por la tardanza de poner las fotos...haber Volusia la pequeña es una telecom 2000 y la grande no tiene pedigri o al menos yo no veo ninguna marca...167125167126

VOLUSIA
11/05/2017, 23:03
Una consejo.........el soporte magnético colócalo en el centro del coche, tendrás mejor plano de tierra........

73-51

Optimo
11/05/2017, 23:08
Si necesitas alguna antena o algo que yo tenga me lo dices y te lo mando.
Saludos J.M.
Yo necesito treinta metros de cable apantallado :rolleyes:

Optimo
11/05/2017, 23:11
Era broma,Volusia,jejeje.En vista de lo visto no se si ponerlo o no en casa,ya veremos.Me falta el cable,que son muchos metros,y buscar la antena.Por supuesto que seria la de 27,y la antena normalita.

VOLUSIA
12/05/2017, 10:42
Para esa tirada con un RG213 de lo más gordo que encuentres, te irá mucho mejor y ya sabes, su precio, creo que anda sobre los 7/8 € m.
Calcula bien la tirada y procura que los ms. sean múltiplo de tres, lo tendrás mucho mejor para las estacionarias.

Yo debo tener algo menos y eso que la antena estará a unos 15 m., pero la tengo casi justo en la vertical con el cuarto de la radio.

La antena es muy buena para 27, tengo una Sirio VECTOR 4000

http://radionet-malaga.com/img/p/1/4/2/142-large_default.jpg

http://radionet-malaga.com/img/p/1/4/3/143-large_default.jpg

Pesa 5 k., acepta hasta 3.000 w. en SSB........en alguna ocasión, muy esporádica le meto el valvulero, sino mi mujer no ve la tv...y algún vecino a la redonda tampoco.....jejejeje y llega hasta los 28.500 mhz.

Su precio ronda, algo más de los cien euros.

El montaje es un poco mono.....pero con paciencia y sin prisas se monta. yo la monté sobre unos caballetes y luego al mástil y luego arriba con ayuda....muy bien.....puede aguantar vientos de algo más 100km/h.

En el argot de los radioaficionados, se le conoce como la bailarina.

Saludos y buen finde.

aritzondo
12/05/2017, 16:50
Ahora que lo comentas, una curiosidad.
Lo del tema de las interferencias en las televisiones. Ahora, con la televisión digital y los nuevos televisores, sigue habiendo mismo problema?

La Pastora
12/05/2017, 19:27
Haber que cuando no es una cosa es otra...como dije lleve la emisora para arreglar, ayer me la dieron y el tema que ahora no funciona el micro...(no por culpa del tio de la tienda, es que estaba hecho una castaña) bueno al "tajo" quiero comprar un micro, y no se si tiene que ser original o puede ser otro y cual me recomendariais a ser posible....la clavija del micro a la emisora son todas iguales?? Sobre las dos fotos que puse de las antenas cual va mejor....

ilusiones 13
13/05/2017, 11:51
Para cable gordo el RG-58 y de la misma impedancia pero mas fino el RG-258 buenos cables

caronte76
09/10/2017, 00:04
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me alegra mucho ver que hay bastantes radioaficionados por aquí.
Mi indicativo es EA7HQL.
Cordiales 73 para todos.

Mega5
09/10/2017, 00:22
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me alegra mucho ver que hay bastantes radioaficionados por aquí.
Mi indicativo es EA7HQL.
Cordiales 73 para todos.

Bienvenido Caronte76. Sí estamos unos cuantos sí. Mi indicativo es EB4GWR en Badajoz. ¿De qué parte de Andalucía eres?, Lo digo por que desde Mi casa llego al repetidor que habéis montado en la sierra de Huelva, por si en alguna ocasión podemos entablar conversación a través de él.

LOS JAAN
09/10/2017, 00:30
Buenas noches hay algún canal Vhf 2 metros de campista o de webcampista

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

caronte76
09/10/2017, 00:38
Muchas gracias Mega5. Soy de Málaga. Aquí cerca tenemos repetidor en Mijas y en Granada, en V y UHF con bastante buena cobertura. A Huelva no llego desde aquí...
Como durante la semana no tengo mucho tiempo por temas de trabajo, espero a partir de ahora poder echar ratos en radio cuando salga con la caravana.

Un saludo!

Mega5
09/10/2017, 00:48

Buenas noches. ¿Es pregunta?. Si lo es desconozco que lo haya. Pero nunca es tarde para asignar uno y así conicidir los que compartimos estas 2 aficiones. Y si es afirmación, dinos qué frecuencia es. Un saludo.

Mega5
09/10/2017, 00:49
Muchas gracias Mega5. Soy de Málaga. Aquí cerca tenemos repetidor en Mijas y en Granada, en V y UHF con bastante buena cobertura. A Huelva no llego desde aquí...
Como durante la semana no tengo mucho tiempo por temas de trabajo, espero a partir de ahora poder echar ratos en radio cuando salga con la caravana.

Un saludo!

Bufff, a Málaga no llego. Al de Granada desde mi poscición tampoco, aunque hay zonas cercanas desde las que sí se llega. Tendremos que coincidir en HF, por que en VHF lo tenemos complicado.

LOS JAAN
09/10/2017, 00:50
Buenas noches. ¿Es pregunta?. Si lo es desconozco que lo haya. Pero nunca es tarde para asignar uno y así conicidir los que compartimos estas 2 aficiones. Y si es afirmación, dinos qué frecuencia es. Un saludo.Perdona es pregunta se me escapó???? Sería una buena idea un canal webcampista ejemplo así podemos conctartar con compañero o cuando vamos en ruta y nos cruzamos y vemos la pegatina en la CV

Mega5
09/10/2017, 00:55
Perdona es pregunta se me escapó???? Sería una buena idea un canal webcampista ejemplo así podemos conctartar con compañero o cuando vamos en ruta y nos cruzamos y vemos la pegatina en la CV

No es mala idea no. Habrá que estudiarla. Lo suyo es, cuando vayamos en ruta, poner todos la misma frecuencia. Yo coincido algunas veces con un amigo de aquí de Badajoz, y siempre vamos de conversación por el camino. Se hace bastante ameno y entretenido, además que te puede salvar de algún apuro en un momento dado.

LOS JAAN
09/10/2017, 00:58
No es mala idea no. Habrá que estudiarla. Lo suyo es, cuando vayamos en ruta, poner todos la misma frecuencia. Yo coincido algunas veces con un amigo de aquí de Badajoz, y siempre vamos de conversación por el camino. Se hace bastante ameno y entretenido, además que te puede salvar de algún apuro en un momento dado.Claro ya q se inventó el saludo webcampista por q no inventar el saludo radioaficionados y charlar mientras vas en ruta o te cruzas con algún compañero y cuando llegas a un camping tb poder localizar a compañeros

poyaletes
09/10/2017, 08:25
Yo no soy experto pero creo que si que lo hay ya en ruta ea el 2 pero no va nadie
Yo suelo ir para oír algo como todos en el 19
173114

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
09/10/2017, 13:16
Poyaletes: Tú te refieres a la Banda Ciudadana y ellos a la de "dos metros". Nada que ver una con la otra.

De todas formas entre los radioaficionados no es necesario establecer un canal para una actividad concreta como el campismo. Lo normal cuando se va en ruta o se está desplazado, es contactar a través de un repetidor y "hablar con todos", y, si se pretende conversar sobre temas específicos, pasar a otra frecuencia. Pero eso de un canal para "webcamista" me parece exagerado. El espíritu del radioaficionado es, precisamente, hablar con todos, incluso no saber quién te puede contestar a una llamada, ni desde dónde.

Cordiales 73.- EA1RF.

Mega5
09/10/2017, 13:27
Estoy de acuerdo Cocodrilo feliz, en 2m con llamar por 145.500 o por algún repetidor, seguramente alguien saldrá. Y referente a la banda ciudadana, el canal establecido para autocaravanistas y caravanistas es el 2 en FM. Yo tengo un equipo en casa siempre encendido en ese canal, por si contacto con algunos autocaravanistas que vayan en ruta o vengan al área de Badajoz, y tan solo en una ocasión hablé con unos colegas que salían del área dirección Sevilla.

pacoisa
09/10/2017, 13:38
Joder estoy ya tiempo pensando en comprarme una emisora pero parece que no va a haber nadie es como.o walking deaht

BR 1
10/10/2017, 00:01

Buenas noches, en Banda Ciudadana es conocido por todos los aficionados a las ondas el canal 2 de los medios , frecuencia 26.975 Mhz como canal campista.
Creo que hubo una propuesta de canal campista para PMR que era el canal 2 con el subtono 02, ( pero no se si se habra consolidado)
Y con respecto a 2 metros no tengo noticias de ninguna frecuencia asignada al campismo
Saludos EA5HWC 73´s

BR 1
10/10/2017, 00:27
Hola a tod@s. Después de leer algunos post en los que se nombra la palabra Radioaficionado, me da la sensación de que estamos más de un@ metid@s en las mismas aficiones, y me gustaría saber cuánta gente, sin saberlo, disfrutamos del camping y de la radio al mismo tiempo.
Aprovecho este hilo para identificarme con mi indicativo. EB4GWR, y para la banda de CB estación MEGA5. Para los contactos DX 30URB014.
Siempre me llevo algún equipo para matar el gusanillo en esos momentos de relax, y la verdad es que me distraigo mucho intentando hacer algún contacto DX. El pasado verano conseguí establecer comunicación en 10m con Francia y Alemania, con una antena dipolo en V invertida.
Adjunto algunas imágenes. Un saludo cordial.

Hola EB4GWR y a todos
Bonitas fotos juntando dos aficiones para nada incompatibles
Me presento , soy EA5HWC Bruno de Cartagena , soy usuario de Echolink de momento sin antena ni equipo, solo un par de walkies bibandas
73´s

Mega5
10/10/2017, 00:37
Joder estoy ya tiempo pensando en comprarme una emisora pero parece que no va a haber nadie es como.o walking deaht
¿Emisora para 2m o para 27mhz?. En 27 Mhz, si compras algo que sea con bandas laterales y con buena propagación podrás disfrutar. Y en 2m siempre encuentras compañeros, pero tienes que sacarte la autorización para hacer uso de dicha frecuencia.

Mega5
10/10/2017, 00:43
Hola EB4GWR y a todos
Bonitas fotos juntando dos aficiones para nada incompatibles
Me presento , soy EA5HWC Bruno de Cartagena , soy usuario de Echolink de momento sin antena ni equipo, solo un par de walkies bibandas
73´s
Hola Bruno. Tenemos montado un link aquí en Badajoz. Soy el que lleva el mantenimiento, y lo he estado conectando durante bastante tiempo a la conferencia REM, pero casualmente lo he conectado hoy a la conferencia CZR. Podemos hablar cuando quieras por allí. Celebró que te hayan gustado las fotos.

Hugo1966
10/10/2017, 11:40
¡¡ Vaya!! no me espera este hilo, pensé que era el único.
Radiaficionado desde los 90, estación TEMPLARIO. Siempre he tenido en casa una SUPERSTAR 3900 con una antena SIRIO 827, de lo mejorcito.
Ocurre que Jumilla está rodeado de montañas y por más que subiera la antena solo pillaba a los trabajadores e la cantera y algún camionero que pasaba por los cortos 5 km de circunvalación. (fija en mi casa)

Decepcionado me pille una Jopix 80.

Saludos

H420
10/10/2017, 13:53
Buscando hilos de Walkis, he visto que hay varios y no he encontrado lo que buscaba.
Bueno la pregunta es esta:
Se puede poner este tipo de antena a los walkis normalitos, de precio entre los 25 y 60€. Mejora la comunicacion o se cargan la placa del walky por intentar subir a esos 10w?? Seria legal???
https://www.miniinthebox.com/es/10w-extensible-ganancia-de-la-antena-de-alta-para-walkie-talkies-sma_p1339612.html?litb_from=paid_sm_facebook&utm_source=fbpaid&utm_medium=cpc&accountId=10152819187351553&campaignId=6065648705463&adsetId=6065655742463&country=null&language=es&adplacement=DNF

Mega5
10/10/2017, 14:16
Buenos días, para el que pueda estoy hablando por echolink en la conferencia CZR. Estaré hasta las 13:30. Saludos.

Mega5
10/10/2017, 14:28
Buscando hilos de Walkis, he visto que hay varios y no he encontrado lo que buscaba.
Se puede poner este tipo de antena a los walkis normalitos, de precio entre los 25 y 60€. Mejora la comunicacion o se cargan la placa del walky por intentar subir a esos 10w?? Seria legal???
https://www.miniinthebox.com/es/10w-extensible-ganancia-de-la-antena-de-alta-para-walkie-talkies-sma_p1339612.html?litb_from=paid_sm_facebook&utm_source=fbpaid&utm_medium=cpc&accountId=10152819187351553&campaignId=6065648705463&adsetId=6065655742463&country=null&language=es&adplacement=DNF

Buenas tardes, la antena aguanta hasta 10W, por lo que para cualquier walkie te vale. Lo que no veo en las expecificaciones para qué frecuencias vale.

BR 1
11/10/2017, 01:10
Hola Bruno. Tenemos montado un link aquí en Badajoz. Soy el que lleva el mantenimiento, y lo he estado conectando durante bastante tiempo a la conferencia REM, pero casualmente lo he conectado hoy a la conferencia CZR. Podemos hablar cuando quieras por allí. Celebró que te hayan gustado las fotos.

Buenas
Por las fotos y sus comentarios he visto que eres amigo de EA4VJ , no se si el link al que te refieres es a ese o es otro, pero si es el VJ lo conozco de estar conectado habitualmente a la conferencia Canarias, por lo menos antes lo estaba, es un link al que le estaré siempre agradecido por darnos la oportunidad de hablar con los amigos de Badajoz y en especial con mi amigo Diego EA4XS que en paz descanse, los demás colegas de allí tenían la oportunidad de salir a través de otros medios, pero Diego solo cuando el 4VJ estaba conectado a la conferencia.
Supongo que lo conocerías, además en vertical, cosa que yo no tuve ese honor.
Bueno perdón por el tocho
A ver si me puedo conectar a la conferencia CZR algún día de estos y charlamos un rato
73's

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Mega5
11/10/2017, 09:06
Buenas
Por las fotos y sus comentarios he visto que eres amigo de EA4VJ , no se si el link al que te refieres es a ese o es otro, pero si es el VJ lo conozco de estar conectado habitualmente a la conferencia Canarias, por lo menos antes lo estaba, es un link al que le estaré siempre agradecido por darnos la oportunidad de hablar con los amigos de Badajoz y en especial con mi amigo Diego EA4XS que en paz descanse, los demás colegas de allí tenían la oportunidad de salir a través de otros medios, pero Diego solo cuando el 4VJ estaba conectado a la conferencia.
Supongo que lo conocerías, además en vertical, cosa que yo no tuve ese honor.
Bueno perdón por el tocho
A ver si me puedo conectar a la conferencia CZR algún día de estos y charlamos un rato
73's

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Hombre, claro que conozco a EA4VJ precisamente sale en una de las fotos que he puesto con anterioridad. Le ayudé a montar su link, pero desde que falleció Diego prácticamente no lo pone. También conocía a Diego. Un lástima, por que era de las personas que más activos estaban en radio aquí en Badajoz. Sin él la actividad en radio por aquí ha decaído muchísimo. Voy a hablar con VJ a ver qué tiene pensado hacer con su link.

Mega5
12/10/2017, 09:46
Buenos días a todos, estoy a la escucha en la conferencia de Echolink CZR-ESP. Un saludo y feliz puente a todos. Disfrutad los que habéis podido enganchar. Y los que no, pues tambien je je je.

Mega5
12/10/2017, 09:53

Hola de nuevo H420, he vuelto a mirar el enlace de la antena y veo que hay dos fotos, en la segunda se aprecia que la antena es bibanda, es decir que vale para las bandas de uhf y vhf, por lo que la puedes usar tranquilamente en cualquier walkie que lleve el mismo tipo de conexión. Lo de los 10W quiere decir la potencia que aguanta la antena, no que la antena vaya a hacer que el walkie transmita con 10W, por lo que la placa del walkie no sufrirá para nada. Al decir walkies sencillitos no sé a cuáles te refieres, si a pmr o a los walkies chinos. Si son los pmr, la antena no te valdrá por que, creo que en todos la antena es fija y no se puede desmontar, pero por frecuencia sí valdría. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo.

H420
12/10/2017, 13:13
Si, gracias Mega5.
Me referia a los PMR. Antena descartada.
Era una dudilla que me rondaba hace dias.

Andresdlp
12/10/2017, 14:08
En estos tiempos de telefonos moviles, internet y demas tecnologías para la comunicacion, la radicación ha relegado a las cotorras y han quedado los que de verdad son radio-aficionados. 73,s de EA1GDD aunque ya sin equipos.

Mega5
12/10/2017, 23:38
En estos tiempos de telefonos moviles, internet y demas tecnologías para la comunicacion, la radicación ha relegado a las cotorras y han quedado los que de verdad son radio-aficionados. 73,s de EA1GDD aunque ya sin equipos.

Un saludo EA1GDD. Además de verdad. Hoy hemos ido a pasar el día a Trujillo. Son aproximadamente 150 Km desde Badajoz. Hemos salido a las 12 del mediodía y siempre llevo puesta la emisora en el coche. Una pena, no he escuchado más que las balizas de los repetidores, y no ha salido nadie. He dado un par de llamadas en 145.500 y nada de nada. Tan solo, a falta de 10 km para llegar de regreso a Badajoz, he empezado a escuchar a los compañeros a través del echolink que tenemos montado. Es cierto que los que aún nos gusta este tema solemos tener más actividad cuando el tiempo está peor, pero con el día que ha hecho hoy, lo normal era no estar en casa. En fin, las nuevas tecnologías es lo que tienen, y hay que aclarar que también las nuevas tecnologías han llegado a la radioaficion, entre echolink y DMR se ha abierto un sin fin de posibilidades, pero tampoco podemos atender a todo, whatsapp, facebook, twiter y encima la añades echolink, DMR, repetidores, pues no hablaríamos con la familia en casa. Cada cosa a su momento y a tener paciencia.

pacoisa
02/11/2017, 00:54
Buenas ,bueno no se si estoy poco pero esta en camino mi cb 27 banda ciudadana,no se si habré echó bien y no hablara ni el gato ,pero bueno a los que sabéis,me podéis dar consejos sugerencias etc.gracias

VIAJEROXL
03/11/2017, 22:35
os comento he abierto un grupo de facebook para incentivar el canal 2 campista de cb por si quereis pasaros se llama amigos del canal 2 cb campista, vamos a darle caña a nuestro canal desde todas las redes, hay que fomentar su uso. por cierto pacoisa cual te has comprado. jejeje no nos dejes en ascuas.

pacoisa
03/11/2017, 23:43
Buenas bueno menhe comprado una Jopix 888 con una antena mac bueno es sencillo pero quiero empezar así un saludo

VIAJEROXL
04/11/2017, 11:43
Buenas bueno menhe comprado una Jopix 888 con una antena mac bueno es sencillo pero quiero empezar así un saludo

Buen parato te as pillado yo tengo la mia en venta para comprarme otra mas grande. llevo dos años con ella y muy contento ahora quiero dar el paso siguiente una con bandas laterales del tipo super star 39000 o similar, el problema es que no me caben en el hueco donde llevo la actual y no veo el sitio adecuado en el coche para montar la nueva. jeje

pacoisa
04/11/2017, 14:08
Vaya y que tal va ? Me gusto esta sobre otras por el tema de que le puedes meter un altavoz externo ,según he visto en youbtube es un aparato dentro de lo básico y económico ,me ha costado con antena y envió 60 euros

Manat
04/11/2017, 23:40
Interesante. ..

VIAJEROXL
05/11/2017, 21:57
Interesante. ..

y libre, ya no hay que pagar licencia, nuestro canal es el 2 CB en am Canal campista al poder

pacoisa
06/11/2017, 09:46
Hoy me llagara la Jopix yabos iré contando

Mega5
07/11/2017, 01:52
Felicidades por la compra Pacoisa. Este domingo acabamos de activar un radioenlace en Badajoz, canal 14 FM. Frec. 27.125Mhz. Cobertura por toda la ciudad hasta unos 26 Km de distancia, y con un crosslink a través de Zello y Free Radio Network. Si queréis y utilizáis Zello, os podéis conectar buscando el canal llamado "canal 14 banda ciudadana". Podéis conectaros en principio para escuchar, y cuando lleváis cierto tiempo conectados os llama el administrador para daros autorización para poder hablar también. Está muy activo y muy interesante. Y recordad, no es solo a través de internet, si no que aunque estéis hablando con un móvil o una tablet, al mismo tiempo estáis saliendo por frecuencias de 27Mhz y PMR desde los distintos radioenlaces conectados en distintas provincias como Madrid, Barcelona, Badajoz, Almería, Huesca, Zaragoza y Cantabria. Animaos y probadlo, os va a gustar. Si tenéis alguna duda me lo deciis y os lo explico. Ahora mismo busco el blog para el canal 2. Estaría muy bien montar algo parecido para estar todos en contacto. Un saludo y aupa esa CB.

Mega5
07/11/2017, 01:54
Perdón, el blog no, el grupo de facebook.

pacoisa
07/11/2017, 09:41
Muchas gracias buscaré el 14 ,me llegó anoche ,y la probé un poco en el coche y me sorprendió la cantidad de gente que estaba hablando,ya que dicen que no habla casi nadie,por cierto ,como pudo paso para hablar en una conversación, es el típico breiko etc,es que no tengo ni idea,

Mega5
07/11/2017, 10:09
Muchas gracias buscaré el 14 ,me llegó anoche ,y la probé un poco en el coche y me sorprendió la cantidad de gente que estaba hablando,ya que dicen que no habla casi nadie,por cierto ,como pudo paso para hablar en una conversación, es el típico breiko etc,es que no tengo ni idea,
Pues la verdad que el breiko, al menos por aquí, ya no se usa. Solemos dar las buenas tardes, días o noches, en cualquier espacio en blanco entre cambios, y rápidamente se te da entrada.

pacoisa
07/11/2017, 17:18
La antena magnética a cuantos kms por hora aguanta?

Mega5
08/11/2017, 10:11
La antena magnética a cuantos kms por hora aguanta?
La base magnética, dependiendo de qué base sea y la longitud y peso de la antena que le pongas. Por ponerte un ejemplo, la base que yo tengo, con mi antena tagra 5/8 para vhf, que es más corta que la de 27 Mhz, por autovía y a 120 kmh, no aguanta. Ya se me tumbó una vez, por lo que pongo una de 1/4 de onda. Pero cuando voy con la caravana sin problemas, por que no paso de 90.

VIAJEROXL
09/11/2017, 00:17
b noches al finsl me he pillado uns como ls de paicosa jaja x precio sobre todo y una sirio turbo 5000 para mejorar la bravo 150 w tengo y una base para agujerar en el techo veremos a ver la q lio os deseo buenas comunicaciones

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Mega5
09/11/2017, 01:33
b noches al finsl me he pillado uns como ls de paicosa jaja x precio sobre todo y una sirio turbo 5000 para mejorar la bravo 150 w tengo y una base para agujerar en el techo veremos a ver la q lio os deseo buenas comunicaciones

Buenas noches, yo no agujerearía el coche. Hay unas bases, dependiendo del conche que tengas, que van atornilladas al maletero. no hay que hacer ningún agujero, y los tormillos hacen presión sobre la chapa interior del maletero para no rozar ni señalar la chapa exterior. Me parece un buen sistema.

Mega5
09/11/2017, 01:39
174283174284

De este tipo me refiero.

VIAJEROXL
11/11/2017, 12:26
si los conozco pero mi coche es muy jodido para eso ya que no tiene ninguna linea recta es un altea xl. puse uno articulado y lo parti luego compre otro y ya no me valia y el que compre me daba muchos problemas pues tenia que andar apretandolo continuamente. luego vi la que has puesto no me vale por que el porton del maletero se esconde en el techo y no hay margen para que entre la base, pense en ponerlo delante pero no hay ninguna parte recta con lo cual la antena quedaria casi horizontal, descartado tambgien, luego compre una antena de aleta de tiburon para el radio del coche con una adaptacion de pl para antena de cb, entonces quite antena original puse la aleta y genial ya lo tenia todo solucionado, pues lo parti tambien me enviaron uno nuevo que es el actual pero creo que algo pasa por que me da continuidad donde no debería, entonces he optado por poner una instalacion nueva y agujerear aunque no me gusta mucho la idea.

pacoisa
12/11/2017, 11:37
Bueno ,una pregunta ,que antena recomendáis para poder ganar más cobertura

Jose Luis
12/11/2017, 11:54
Para mi, la mejor antena movil es la inmortal Santiago 1200, pero para ganar en recepción se necesita altura o un previo de amplificación, lo mismo para llegar más lejos, estar muy, muy alto y emitir con mucha potencia, pero lo segundo esta prohido en CB :inocente:

Mega5
12/11/2017, 19:47
Siempre se ha dicho que el componente principal de una estación de radioaficiionado es la antena. Es el componente en el que menos hay que escatimar, y para elegir la mejor antena hay que tener en cuenta ciertas caracetrísticas como los decibelios de ganancia y la potencia que admite. Evidentemente, cuanto más grande sea la antena, más próxima estará a la longitud de onda y menos espiras tendrá la bobina evitando mayores pérdidas. El problema viene cuando queremos montar una antena de esas dimensiones en el coche. Por lo que la mejor elección es escoger la antena más grande que nos admita la ubicación en el coche. A medida que vayamos reduciendo el tamaño de antena tendremos menos db de ganancia y por lo tanto menor recepción. Viajeroxl, ¿ya pusiste la base de antena?.

VIAJEROXL
14/11/2017, 17:21
y que me lo digan a mi todo el coñazo que he dado por el grupo de amigos del canal 2 cb campista de face (y así os invito a visitarlo pues va relacionado con radioaficion y camping). Os resumo:

emisora nueva aun sin estrenar: jopix 888
antena comprada: super santiago 1200 nada mas y nada menos que 2m de antena dicen ser una pasada.

mirando bases para antena y volviendome literalmente loco, y preguntando a todo el mundo, que si es muy grande... que si tiene mucho tiro y es capaz de arrancar techo.... o base magnetica..... que si tal que si cual...... al final he sacrificado el alcance, he cambiado la s1200 por una telecom ls145-c los que sabeis, no hace falta que os diga que no tiene ni punto de comparación pero simplemente comprobando datos con la que ya tenia una mirmidon bravo 150 la telecom le gana. y encima ya trae su base para poner en coche. Así que si no pasa nada y todo sale como debe (eso espero pues llevo varios años sufriendo en vez de disfrutar de la cb) me lo montarán todo. Y si.. si voy agujerear coche jejeje. Un saludo y muchas gracias a todos. Por cierto...... gente entendida me han comentado que al parecer las bases imantadas estan prohibidas ir circulando con ellas sabeis algo del tema??? por favor pasaros for el grupo comentado y entre todos incentivaremos el canal 2 de cb campista. mil gracias.

pacoisa
14/11/2017, 19:04
Pues yo estoy mirando esa la superficie Santiago dicen que es la ostia ,

Cocodrilo feliz
14/11/2017, 19:38
Pues estas son 2 de las antenas de mi emisora: están en una torre de 25 metros, la primera es una logarítmica periódica para las bandas de 10, 15 y 20 metros, y la segunda un dipolo de fibra de carbono para la banda de 40 metros. Para la banda de 80 metros utilizo un dipolo de hilo. Los pajaritos son okupas difícilmente controlables... jejeje.

174472

aritzondo
14/11/2017, 21:44
Esa puesta en el coche tiene que ser la leche :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Cocodrilo feliz
15/11/2017, 20:17
No creas... ni siquiera tiene base magnética: la pego con saliva... jejeje.

En móvil llevé de todo. Pero llegué a dos conclusiones: la primera fue que en movimiento las señales son inestables y la atención hay que ponerla en el volante, así que toda la parafernalia la disponía para operar una vez que estaba acampado; la segunda fue que, por más antenas que llevase nunca lograba igualar las condiciones de la estación fija.

Aunque no se aprecia con detalle, se observa que en la parrilla hay varias bases y a mayores una vertical de quita y pon. Fue una época en la que era incapaz de ir a lado alguno sin llevar toda la "artillería". Más adelante me pasó la "fiebre" y ya fui un radioaficionado normal.

174523

Mega5
15/11/2017, 20:54
Pues estas son 2 de las antenas de mi emisora: están en una torre de 25 metros, la primera es una logarítmica periódica para las bandas de 10, 15 y 20 metros, y la segunda un dipolo de fibra de carbono para la banda de 40 metros. Para la banda de 80 metros utilizo un dipolo de hilo. Los pajaritos son okupas difícilmente controlables... jejeje.

174472

Buena instalación sí señor. Y digo yo, si en el momento de estar los pajarillos en la antena pulsas la pastilla con la secretaria de 1000 wiskis ¿no harías una buena parrillada?.

pacoisa
16/11/2017, 00:41
Bueno ya me h tirado la manta a la cabeza y h comprado una sirio A17 me han dicho en la tienda que es buenisima ,y un soporte para portón, mañana la.probaré ,y OS digo. Me ha dicho que es tan eficaz como la Santiago 1200,que lleva vendiéndola 25 años y que lo voy a notar mucho respecto a la que llevaba que la verdad es una mierda,pues es una pequeños que parece el rabito de un cerdito,una telecom, que no vale para nada,.en fin ya OS dire

Mega5
17/11/2017, 01:30
Bueno, Pacoisa. a ver que tal se da el estreno. Os mando un enlace para que os descarguéis e instaléis la aplicación Free Radio Network. Desde casa podréis conectaros a la sala radiodemadrid y al portal PMR. Podréis hablar desde el ordenador con radioaficionados de 27 mhz y pmr, y de esta manera podréis ver por qué frecuencias salen para intentar contactar con ellos vía radio directamente. En esta sala tengo conectado un link que da cobertura a todo Badajoz y hay más links conectados en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Huesca, Almería etc... está muy bien. Un saludo.

http://freeradionetwork.eu/downloads.htm

Jose Luis
17/11/2017, 14:32
Voy a probar a ver... porque con la emisora no escucho ni al Tato.... :dontknow:

Mega5
17/11/2017, 14:36
Voy a probar a ver... porque con la emisora no escucho ni al Tato.... :dontknow:

Vale Jose Luis, ya contarás a ver qué tal. Si tienes alguna duda dímelo.

Jose Luis
17/11/2017, 14:42
Estoy en ello, me acaba de llegar la contraseña, ahora voy a ver que hay que seguir haciendo....

Jose Luis
17/11/2017, 14:54
Bueno, pues conectado estoy... y no se si lo he hecho bien, pero no oigo nada de nada, ni siquiera ruido... :exclaim:

174605

Solo hay una cosa que se llama Parrot, como el navegador, en una ventana de chat, que me dice que hola y que de a stop para pararlo o algo asi, yo es que soy de números... jejeje, por lo que supongo que muy humano no es... :question:

Jose Luis
17/11/2017, 15:19
Bueno, pues ya he escuchado a alguien.... parece que la radio no está muerta, gracias por el programa Mega5, ya le iré trasteando a ver como funciona.

nando_castillo
17/11/2017, 16:43
Hola a todos. La verdad es que es un tema muy interesante. A mi me ha llamado la atención desde siempre este tema, y a raiz de ello menhe hecho con una Midlan Alan 48 Plus para empezar.
La question es que la quiero dejar montada en la caravana, y como no tengo ni idea me gustaría que me orientaran sobre que antena poner. No se si sirve como referencia, pero estoy en un camping de Gosol, en montaña, a 1400m.
Muchas gracias

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

Mega5
17/11/2017, 18:22
Bueno, pues ya he escuchado a alguien.... parece que la radio no está muerta, gracias por el programa Mega5, ya le iré trasteando a ver como funciona.

Perdona Jose Luis, he estado cambiando los filtros de polen en el coche y no leí los mensajes. Me alegro que te hayas conectado. Al principio te has conectado a la sala test, que te vale para configurar los niveles de audio y que salgas sin saturar. Después tienes que desconectarte de la sala test, y contectarte a la sala canal 14 banda ciudadana . Ahora mismo están activos hablando. Si estás podemos charlar y hacer pruebas.

Mega5
17/11/2017, 18:23
Sala PMR perdón. Aunque ponga solo pmr hay enlaces en 27 Mhz también. Ahí tengo el mío.

Mega5
17/11/2017, 18:25
Hola a todos. La verdad es que es un tema muy interesante. A mi me ha llamado la atención desde siempre este tema, y a raiz de ello menhe hecho con una Midlan Alan 48 Plus para empezar.
La question es que la quiero dejar montada en la caravana, y como no tengo ni idea me gustaría que me orientaran sobre que antena poner. No se si sirve como referencia, pero estoy en un camping de Gosol, en montaña, a 1400m.
Muchas gracias

Buenas tardes nando_castillo, te envío un enlace de youtube de un compañero autocaravanista con un tutorial sobre las instalaciónes de emisoras en caravanas y autocaravanas. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=v4aLl6dR3wk

Mega5
17/11/2017, 18:37
Te tiene que quedar así Jose Luis. En RED despliegas la flechita y seleccionas pmr y le das a conectar en la parte derecha.

174616

pacoisa
17/11/2017, 20:29
Bueno jose una no he podido estrenar aún la antena ,pero no he podido descargarme la aplicación como se hace?

nando_castillo
17/11/2017, 20:31
Buenas tardes nando_castillo, te envío un enlace de youtube de un compañero autocaravanista con un tutorial sobre las instalaciónes de emisoras en caravanas y autocaravanas. Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=v4aLl6dR3wkmuchas gracias, me lo miraré detalladamente. ya os diré que antena decido colocar, asi me dais vuestra opinión jeje

Mega5
18/11/2017, 02:04
Bueno jose una no he podido estrenar aún la antena ,pero no he podido descargarme la aplicación como se hace?

Pincha en el enlace y cuando accedas a la página web, pincha en las letras azules con el nombre y la versión de la aplicación para descargarla.

http://freeradionetwork.eu/downloads.htm

Jose Luis
18/11/2017, 19:37
Te tiene que quedar así Jose Luis. En RED despliegas la flechita y seleccionas pmr y le das a conectar en la parte derecha.

174616

Ya estuve escuchando, ya, y bueno, no esta mal, pero cuando se dieron cuenta que estaba de orejas, pidieron que los que no participabamos nos salieramos, que les provocaba retardo en la conexión... vamos, que les molestaba que estuviéramos allí, asi que cerre y lo deje, ahora llevo un par de dias peleandome con el ladrillo real y esta mañana por fin he conseguido escuchar a alguien modulando, es más, he sido capaz de oír a uno de Zaragoza hablando con 3 de Madrid, asi que estoy más animado a seguir.

Mega5
18/11/2017, 20:23
Hola de nuevo, he encontrado estos vídeos por youtube, vienen muy bien explicados, y quizá te serban para darte una idea de cómo y qué montar en tu caravana. Si es caravana y no autocaravana, tienes que tener en cuenta que donde vayas a poner la base de antena tiene que hacer masa, es decir, que tiene que estar atornillado a algo metálico. Yo personalmente no he puesto ninguna antena en la caravana, lo que hago es que me llevo un dipolo de hilo para montarlo en el camping, o bien con una caña de pescar o bien entre dos árboles, y da un resultado muy bueno y económico.
Ah!!!, y a 1400m de altitud la cobertura tiene que ser una maravilla. Saludos y a pasarlo bien si estáis de camping, yo hasta el año que viene me temo que estaré en dique seco.

https://www.youtube.com/watch?v=0H7XPcoJKGs

Mega5
18/11/2017, 20:29
https://www.youtube.com/watch?v=DPsNXvHE7o0

Mega5
18/11/2017, 20:36
Ya estuve escuchando, ya, y bueno, no esta mal, pero cuando se dieron cuenta que estaba de orejas, pidieron que los que no participabamos nos salieramos, que les provocaba retardo en la conexión... vamos, que les molestaba que estuviéramos allí, asi que cerre y lo deje, ahora llevo un par de dias peleandome con el ladrillo real y esta mañana por fin he conseguido escuchar a alguien modulando, es más, he sido capaz de oír a uno de Zaragoza hablando con 3 de Madrid, asi que estoy más animado a seguir.
Es raro, normalmente no suele pasar eso cuando te conectas a FRN, sí cuando te conectas por Zello. Realmente cuando se conecta alguien nuevo por Zello les dan entrada para que se presente y le autorizan para poder participar, pero por FRN no hace falta. De todas formas me informaré bien. Me alegro que hayas escuchado gente en directo por tu equipo. Realmente es de lo que se trata, que haya actividad en radio. Bueno, ya nos irás contando.

VIAJEROXL
20/11/2017, 21:44
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....

pacoisa
21/11/2017, 00:47
Vaya viajero xl bueno lo de agujerear techo eso depende de si son profesionales o no.yo de antena ya te digo que le he puesto la sirio a170 es larga pero va bien ,es cierto que hay poca gente,,,,,,,para la antena me he puesto un soporte de puerta onporton ,y bien así no agujereaban, no te desanimes,sobre la antena que te has comprado yo no entiendo pero creó que era mejor la que desechaste además hay varias medidas y ganancias etc animo

Mega5
21/11/2017, 02:04
[QUOTE=VIAJEROXL;2499571]yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....[/QUOTE

Ánimo, recuerda también que en estas comunicaciones influye mucho la propagación, y si en tu zona hay poca actividad, has de esperar a que las condiciones mejoren para poder establecer una mejor comunicación.

VIAJEROXL
21/11/2017, 23:10
[QUOTE=VIAJEROXL;2499571]yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....[/QUOTE

Ánimo, recuerda también que en estas comunicaciones influye mucho la propagación, y si en tu zona hay poca actividad, has de esperar a que las condiciones mejoren para poder establecer una mejor comunicación.

si aqui en jaen es nulo nadie de nadie yo hablo durante viaje jaen-almeria almeria-jaen, un saludo.

VIAJEROXL
21/11/2017, 23:11
Vaya viajero xl bueno lo de agujerear techo eso depende de si son profesionales o no.yo de antena ya te digo que le he puesto la sirio a170 es larga pero va bien ,es cierto que hay poca gente,,,,,,,para la antena me he puesto un soporte de puerta onporton ,y bien así no agujereaban, no te desanimes,sobre la antena que te has comprado yo no entiendo pero creó que era mejor la que desechaste además hay varias medidas y ganancias etc animo

seguro que la s1200 es mucho mejor, pero no veo yo 200cm encima del coche, digo yo que habré mejorado con la bravo 150 que inicialmente llevaba,

Mega5
29/11/2017, 23:35
[QUOTE=Mega5;2499668]

si aqui en jaen es nulo nadie de nadie yo hablo durante viaje jaen-almeria almeria-jaen, un saludo.

En Almería tienes un enlace en el canal 14, frecuencia 27.125. Al menos para probar deberías escucharlo al pasar por las proximidades. No obstante la propagación está muy cerrada. Estamos en un ciclo bajo y habrá que esperar mejores condiciones. El canal 2 estará más activo en épocas de vacaciones. No sé si ya habrás conseguido hablar con alguien con la nueva estación en el vehículo. ¿En base no vas a instalar nada?. ¿Habéis oído hablar del SDR?. Saludos.

pacoisa
30/11/2017, 00:29
Explica que es el sdr

Andresdlp
30/11/2017, 00:56
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....

Pero todavia hay quien monta emisoras de CB en el coche? Joer, cuando yo me inicie en esto alla por los primeros 90 habia mucha actividad sobre todo en bandas laterales. Por las noches se abria la propagación y hablabas con italia como si estuvieran a la vuelta de la esquina y ya en base y con una antena vertical cruzabas el charco y hablabas con brasil, argentina... Ahora estas bandas están mudas, la propagacion a cero. Hace tiempo que vendi el equipo pero solo estaban en condiciones las bandas de 80, 40 y 20 metros.
Es mala epoca para la CB, tratan de resucitarla usando enlaces a traves de internet: http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces# echale un vistazo.

Mega5
30/11/2017, 01:24
Explica que es el sdr

A ver, Pacoisa, el SDR es un sistema, que desde casa, y sin necesidad de montar antena, puedes, a través de internet manejar otra estación para poder recibir señales de radio. O bien puedes comprar un receptor USB para TDT por un módico precio, y utilizando otro software al de televisión y utilizando otro driver distinto al que viene de fábrica puedes recibir multitud de frecuencias de radio, entre las que están las de radioaficionado, banda aérea etc... Depende de lo que te quieras gastar puedes incluso recibir frecuencias de HF. Os pongo un enlace para que podáis cacharrear un rato, y te pongo otro para que veas lo barato que puede llegar a ser el receptor más básico, pero que cubre los 27Mhz (CB) y los 145Mhz (2m). Inicialmente sólo es para recibir. Aunque los hay que registrándose y con indicativo, puedes incluso transmitir. Eso sí, saldrás desde el país donode esté ubicada la estación SDR. Esto es un poco a grandes rasgos el SDR.

Este por ejemplo cubre los 11m, y tiene muy buena recepción.
http://k3fef.com:8901/

Este es un ejemplo de receptor muy básico pero que cubre las frecuencias que nos interesan. Los hay por unos 20€ con mejores resultados.

https://es.aliexpress.com/store/product/Digital-USB-2-0-Software-Radio-DVB-T-RTL2832U-R820T2-SDR-TV-Receiver-Stick-New/2441006_32808840575.html?spm=a219c.search0104.3.57.fTAQNq&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10562_10084_10083_10307_10301_10303_10539_5080015_10312_10059_10313_10314_10184_10534_10533_100031_10604_10603_10103_10594_10557_10596_10595_10142_10107,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=d4a8e22e-8e33-4bfc-89a6-009f9dc37aeb-10&algo_pvid=d4a8e22e-8e33-4bfc-89a6-009f9dc37aeb&rmStoreLevelAB=4

Mega5
30/11/2017, 01:37
Pero todavia hay quien monta emisoras de CB en el coche? Joer, cuando yo me inicie en esto alla por los primeros 90 habia mucha actividad sobre todo en bandas laterales. Por las noches se abria la propagación y hablabas con italia como si estuvieran a la vuelta de la esquina y ya en base y con una antena vertical cruzabas el charco y hablabas con brasil, argentina... Ahora estas bandas están mudas, la propagacion a cero. Hace tiempo que vendi el equipo pero solo estaban en condiciones las bandas de 80, 40 y 20 metros.
Es mala epoca para la CB, tratan de resucitarla usando enlaces a traves de internet: http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces# echale un vistazo.

Hola Andresdlp, sí como bien comentas, estamos intentando volver a activar la frecuencia de Banda Ciudadana. En Badajoz tenemos montado un radioenlace, y tiene bastante actividad. Está interconectado con otros radioenlaces de Almería, Madrid, Barcelona, Huesca, Asturias, etc... También está activa una pasarela que interconecta la aplicación Zello, por lo que desde el propio tlf móvil puedes hablar con los distintos radioaficionados que estén activando los radioenlaces con sus emisoras, o mejor dicho, con nuestras emisoras. Es una idea genial, y funciona de maravilla. En Zello tienes que buscar en canales "Canal 14 banda ciudadana". La idea que estamos barajando es hacer lo mismo en el canal 2, asignado para los que llevamos emisoras en ruta cuando vamos con las caravanas y las autocaravanas. Para el que quiera conectarse, primeramente solo podrá recibir, hasta que un moderador le llame para activarle la opción de hablar. Si después de llamar el moderador, el que se ha conectado no contesta, directamente lo eliminan de la lista. Se trata, de que todo el mundo que quiera conectarse lo haga participando, y simplemente se presente. Después de que lo activien si solo quere estar a la escucha es perfectamente libre. Aunque lo que interesa es formar qso y que todo el mundo participe y haya actividad.

pacoisa
30/11/2017, 01:47
Pues yo la llevó instalada en el coche ,la verdad es que habla poca gente ,aquí en fm 26 hay un grupo pequeño pero sólo los ligó habló y no me hacen ni caso jajajan. Bueno, podríais explicarme ,los canales ,de al y fm ? Cuando habláis de cierto canal OS referís a fm o am?

Mega5
30/11/2017, 02:02
Pues yo la llevó instalada en el coche ,la verdad es que habla poca gente ,aquí en fm 26 hay un grupo pequeño pero sólo los ligó habló y no me hacen ni caso jajajan. Bueno, podríais explicarme ,los canales ,de al y fm ? Cuando habláis de cierto canal OS referís a fm o am?

AM y FM se refiere al tipo de modulación para una misma frecuencia o canal. En FM (Frecuencia modulada) el audio es más claro, pero teóricamente alcanzas menos distancia que en AM (Amplitud modulada). Digo teóricamente, por que habiendo propagación, en FM se llega muy lejos y con una calidad de audio maravillosa. También hay otros tipos de modulación para una misma frecuencia o canal que son USB Y LSB o llamadas bandas laterales. USB o banda lateral superior, y LSB o banda lateral inferior. En esta modalidad la cobertura es mucho mayor, pero para eso tienes que tener una emisora con las famosas bandas laterales. Lógicamente, si alguien está hablando en FM, y tú quieres hablar con esa persona, has de ponerte en FM, por que si le hablas en AM no os vais a enterar de lo que habláis. Se escuchará muy distorsionado. Tenéis que coincidir siempre en el mismo modo.

Mega5
02/12/2017, 21:18
Buenas tardes a todos, quiero anunciaros que desde ayer el radioenlace que tenenemos ubicado en Badajoz perteneciente a la agrupación URB (Unión Radio Badajoz) está transmitiendo en el canal 2 FM, con el fin de dar cobertura a todos los caravanistas y autocaravanistas que pasen por las inmediaciones de Badajoz y alrededores, en especial por el área de autocaravanas situado en la misma ciudad. Permitiendo la posibilidad de realizar comunicados a larga distancia con compañeros situados en otras ciudades a través de otros radioenlaces instalados, como es el caso de Almería en el canal 14FM. Esto nos permite incentivar el uso de la CB y más en concreto el canal 2 y así poder darle una mayor actividad. Un saludo a todos y a disfrutar de la radio.

Mega5
03/12/2017, 13:16
Buenos días a todos, os pongo un enlace para que veáis la calidad de audio y señal que está entregando el radioenlace de 27 Mhz que tenemos ubicado en Badajoz. El vídeo está grabado desde el QTH de EA4GTZ Juanma, también de Badajoz.
Espero que os guste.
Un saludo a todos y feliz Domingo.

https://youtu.be/X398UxyP83U

Andresdlp
03/12/2017, 18:20
Hola Andresdlp, sí como bien comentas, estamos intentando volver a activar la frecuencia de Banda Ciudadana. En Badajoz tenemos montado un radioenlace, y tiene bastante actividad. Está interconectado con otros radioenlaces de Almería, Madrid, Barcelona, Huesca, Asturias, etc... También está activa una pasarela que interconecta la aplicación Zello, por lo que desde el propio tlf móvil puedes hablar con los distintos radioaficionados que estén activando los radioenlaces con sus emisoras, o mejor dicho, con nuestras emisoras. Es una idea genial, y funciona de maravilla. En Zello tienes que buscar en canales "Canal 14 banda ciudadana". La idea que estamos barajando es hacer lo mismo en el canal 2, asignado para los que llevamos emisoras en ruta cuando vamos con las caravanas y las autocaravanas. Para el que quiera conectarse, primeramente solo podrá recibir, hasta que un moderador le llame para activarle la opción de hablar. Si después de llamar el moderador, el que se ha conectado no contesta, directamente lo eliminan de la lista. Se trata, de que todo el mundo que quiera conectarse lo haga participando, y simplemente se presente. Después de que lo activien si solo quere estar a la escucha es perfectamente libre. Aunque lo que interesa es formar qso y que todo el mundo participe y haya actividad.
Pues me alegro un monton de que vuelva a tener actividad la CB. Al final, paradojicamente, la tecnologia que iba a condenar la radio es utilizada para reavivarla.
Lo cierto es que no se deberia perder la radioaficion, es el unico medio de comunicacion autónomo que llegado el caso puede utilizarse sin redes telefonicas ni corriente electrica, basta un transmisor, una bateria y un cable para poder comunicarse.
Seguiré investigando, igual desempolvo mis president Linconl y Jack a ver si empieza a escucharse algo.

Mega5
03/12/2017, 21:28
Pues me alegro un monton de que vuelva a tener actividad la CB. Al final, paradojicamente, la tecnologia que iba a condenar la radio es utilizada para reavivarla.
Lo cierto es que no se deberia perder la radioaficion, es el unico medio de comunicacion autónomo que llegado el caso puede utilizarse sin redes telefonicas ni corriente electrica, basta un transmisor, una bateria y un cable para poder comunicarse.
Seguiré investigando, igual desempolvo mis president Linconl y Jack a ver si empieza a escucharse algo.

Ya estás tardando je je je. Ánimo.

pacoisa
04/12/2017, 01:18
Pues muchas gracias, he venido hoy oliva valencia ,y sólo he oído a dos camioneros,bueno voy aprobar caí zello

VIAJEROXL
05/12/2017, 00:21
Es mala epoca para la CB, tratan de resucitarla usando enlaces a traves de internet: http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces# echale un vistazo.yo soy uno de ellos estoy reflotando el canal 2

soao
06/12/2017, 21:09
Hay algun walkie portatil para entrar ?

VIAJEROXL
07/12/2017, 18:24

No te entiendo si la pregunta va para mí, un sludo.

Javi Jbag
07/12/2017, 21:56

Enviado desde mi SM-A310F mediante TapatalkPues si Soao, tengo un compañero que tiene un walkie para la cb27, no se bien bien como es pero le puedo preguntar y pasarte una foto incluso!!

Optimo
07/12/2017, 23:47
Aunque ya lo he dicho varias veces y no lo he hecho aun o bien por no acordarme o por falta de tiempo,voy a ver si pongo la emisora yo tambien.La Alan Midlan para el coche y la President Jackson para casa.Lo que me jo....es el cable ,que necesito mucho y es carillo pero bueno,a ver que hacemos.
Saludos

Jose Luis
08/12/2017, 00:56
Yo ya llevo unas cuantas pruebas hechas, tanto en casa, como en el coche, ayer mismo desde el centro geografico de la peninsula, el punto más alto de Madrid y junto a la A-4 y en el canal 19.... y de momento el panorama es desalentador, espero que sepamos y podamos levantar la CB, de momento esta muerta o en coma profundo. :cry2:

Optimo
08/12/2017, 01:08
Todo tiene un principio y un fin.Pero tambien una resurrecion.A ver que me dice la jefa,que es la que lleva los pantalones en casa (como todas,jajaja) y me tiro al lio.

Mega5
08/12/2017, 01:17
Pues sí. Así que ánimo para todos los que queráis volver. Cada día se presenta alguien nuevo por el sistema de radioenlaces, y hoy precisamente están comentando que van a activar otro radioenlace en una población de Almería.

Mega5
04/01/2018, 14:35
Hola a todos de nuevo. Os pongo un enlace para que podáis escuchar y manejar una emisora de CB online con sistema SDR. Está en Italia, pero os vale para haceros una idea de cómo está la CB en otros países, y con propagación podréis escuchar estaciones españolas. Un saludo y espero que os guste.

http://roma2sdr.ddns.net:8080/

Jose Luis
04/01/2018, 23:07
Gracias Mega5, mañana lo pruebo en el PC, desde la tablet no me funciona.

soao
05/01/2018, 00:13
Gracias Mega5, mañana lo pruebo en el PC, desde la tablet no me funciona.A que se refiere no escucho

Mega5
05/01/2018, 01:56
Gracias Mega5, mañana lo pruebo en el PC, desde la tablet no me funciona.
Creo que para dispositivos móviles hay que utilizar firefox para que funcione correctamente. Yo lo probé esta mañana desde un pc y firefox y funcionaba ok.

Mega5
05/01/2018, 02:03
Acabo de probarlo con mi tablet y google chrome y también funciona. Se maneja mejor desde el pc.

Jose Luis
05/01/2018, 02:13
Mi tablet es viejita y el navegador que lleva no soporta xhtml ni html5 y con muchas de las paginas web modernas se cierra, he intentado instalar otros más modernos, pero la versión de android que tiene, 3.2.1, no me deja instalarlos o simplemente cuando entra en una web que no le gusta, se reinicia todo el sistema, asi que ya será mañana desde el PC, que aunque mayorcito tambien, tengo todos, o casi todos los navegadores más relevantes y actualizados.

Mega5
05/01/2018, 11:48
Ok Jose Luis. Bueno pues ya me contarás qué tal te va con el PC. La verdad que es mucho más cómodo de manejar. Por daros un pequeño apunte en el manejo, por si no habéis usado nunca SDR. Cuando entres en la página, te aparece una interface como si fuera una emisora con la frecuencia en la parte superior. En la parte inferior aparece una pantalla con unos gráficos que se van desplazando. En ese gráfico irán apareciendo unas líneas verticales de manera intermitente, eso indica en que sector del espectro hay modulaciones. Tenéis que desplazar como una flechita amarilla que aparece en la parte inferior hasta las distintas líneas verticales que van apareciendo y empezaréis a escuchar las estaciones. Tenéis que seleccionar el modo hasta que se oiga correctamente, es decir AM, FM, USB, LSB.
Espero que os guste. Un saludo.

Jose Luis
05/01/2018, 17:05
Esta muy bien, desde el PC si que me funciona, lastima que sea todo en italiano... jejeje.

AlbertoSeijas
06/01/2018, 14:23
Pues aquí EA1EQU desde Ourense. En CB Acuario. En la autocaravana sólo llevo la licencia. Ahora con los móviles, el google, y las apps para áreas y demás, poquita gente usa las emisoras. Es una pena, pero es lo que hay.

Seni
06/01/2018, 20:27
Hola a todos de nuevo. Os pongo un enlace para que podáis escuchar y manejar una emisora de CB online con sistema SDR. Está en Italia, pero os vale para haceros una idea de cómo está la CB en otros países, y con propagación podréis escuchar estaciones españolas. Un saludo y espero que os guste.

http://roma2sdr.ddns.net:8080/
Que torpe soy, no entiendo nada...

pacoisa
06/01/2018, 23:59
Pues no eres el único yo no me entero de na

Andresdlp
07/01/2018, 01:09
Una pregunta, se puede hacer un link sin ordenador? es decir, con la tnc directa al router? Es que en la nave donde trabajo tengo el router siempre encendido, y podia instalar un equipo en base y aprovechar la conexion a internet. Por aqui habiamos unos cuantos radiaficionados que igual con un link se volvian a animar.

Mega5
08/01/2018, 01:52
Una pregunta, se puede hacer un link sin ordenador? es decir, con la tnc directa al router? Es que en la nave donde trabajo tengo el router siempre encendido, y podia instalar un equipo en base y aprovechar la conexion a internet. Por aqui habiamos unos cuantos radiaficionados que igual con un link se volvian a animar.
Puedes hacer un link con una raspberry pi, y como va a 5v la puedes alimentar con un simple cargador USB. ¿El link sería para CB o para VHF O UHF?.

Mega5
08/01/2018, 01:54
Seni y Pacoisa. Decidme qué problema tenéis a ver si os puedo ayudar.

Mega5
08/01/2018, 02:01
Pues aquí EA1EQU desde Ourense. En CB Acuario. En la autocaravana sólo llevo la licencia. Ahora con los móviles, el google, y las apps para áreas y demás, poquita gente usa las emisoras. Es una pena, pero es lo que hay.
Estupendo, bienvenido. Cada vez estamos más por aquí compartiendo las mismas aficiones. Queremos volver a poner en funcionamiento los equipos de banda ciudadana, para cuando vamos en ruta con caravanas y autocaravanas poder estar comunicados, bien para pasar un buen rato o bien para momentos de socorro y auxilio. Para ello estamos utilizando el canal 2, en AM o FM indistintamente. Personalmente tengo montado un link que inyecta la señal desde internet y Zello , con el fin de ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de propagación. Un saludo desde Badajoz de EB4GWR o estación Mega5.

soao
09/01/2018, 00:37
Estupendo, bienvenido. Cada vez estamos más por aquí compartiendo las mismas aficiones. Queremos volver a poner en funcionamiento los equipos de banda ciudadana, para cuando vamos en ruta con caravanas y autocaravanas poder estar comunicados, bien para pasar un buen rato o bien para momentos de socorro y auxilio. Para ello estamos utilizando el canal 2, en AM o FM indistintamente. Personalmente tengo montado un link que inyecta la señal desde internet y Zello , con el fin de ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de propagación. Un saludo desde Badajoz de EB4GWR o estación Mega5.Como se usa zello para poder hablar con vosotros?

Javi Jbag
09/01/2018, 01:24
Estupendo, bienvenido. Cada vez estamos más por aquí compartiendo las mismas aficiones. Queremos volver a poner en funcionamiento los equipos de banda ciudadana, para cuando vamos en ruta con caravanas y autocaravanas poder estar comunicados, bien para pasar un buen rato o bien para momentos de socorro y auxilio. Para ello estamos utilizando el canal 2, en AM o FM indistintamente. Personalmente tengo montado un link que inyecta la señal desde internet y Zello , con el fin de ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de propagación. Un saludo desde Badajoz de EB4GWR o estación Mega5.Hola Mega5, yo tengo la cb montada en el coche y el zello en el mòbil però no entiendo eso del link para poder hacerlo junto?

Javi Jbag
09/01/2018, 01:25
Como se usa zello para poder hablar con vosotros?

Enviado desde mi SM-A310F mediante TapatalkSoao yo por ejemplo en Zello soy JBAG4 pero lo de enlazarlo con la cb27 no tengo ni idea

soao
09/01/2018, 01:35
Soao yo por ejemplo en Zello soy JBAG4 pero lo de enlazarlo con la cb27 no tengo ni ideaYo me he puesto soaosoao

Andresdlp
09/01/2018, 01:53
Puedes hacer un link con una raspberry pi, y como va a 5v la puedes alimentar con un simple cargador USB. ¿El link sería para CB o para VHF O UHF?.
Pues para CB, a ver si asi alguno desempolva la emisora.
Por cierto, en el tema de las comunicaciones dependemos demasiado de las empresas de telefonia y de sus redes que muchas veces cuando ocurre algo, vease la ultima nevada, parece que fallan y dejan sin cobertura a la gente quedando incomunicados. Cuando en todos los pueblos antes habia radioaficionados ese problema no existia.

Mega5
09/01/2018, 02:00
Hola Mega5, yo tengo la cb montada en el coche y el zello en el mòbil però no entiendo eso del link para poder hacerlo junto?
Hola Javi Jbag, en Zello tienes que conectarte al canal llamado "canal 14 banda ciudadana". Una vez conectado te llamará uno de los moderadores para hablar contigo y autorizarte para poder hablar por el canal. Este Canal está conectado mediante una pasarela con Zello y Free Radio Network que hay montada en Almería por la estación Alfa Yankie Paco, en la que a su vez hay interconectados distintos links repartidos por distintos puntos de la geografía española. Uno de ellos es el que tengo montado en Badajoz. En principio sólo tienes que conectarte al Canal, y contestar al moderador cuando te llame. Una vez autorizado podrás hablar cuando quieras.

Andresdlp
09/01/2018, 02:06
Yo lo estoy configurando ahora pero me salen varios canales con el nombre canal 14 banda ciudadana, cual es?

Mega5
09/01/2018, 02:08
Pues para CB, a ver si asi alguno desempolva la emisora.
Por cierto, en el tema de las comunicaciones dependemos demasiado de las empresas de telefonia y de sus redes que muchas veces cuando ocurre algo, vease la ultima nevada, parece que fallan y dejan sin cobertura a la gente quedando incomunicados. Cuando en todos los pueblos antes habia radioaficionados ese problema no existia.

Exactamente. Hay que tener en cuenta, que con las inclemencias meteorológicas. Las comunicaciones actuales pueden verse afectadas, y la única manera de poder comunicarnos es vía radio. Aún sin suministro eléctrico, siempre podemos echar mano de una batería y lo tendríamos solucionado. Yo por eso siempre llevo emisora en el coche. Voy a buscar unos vídeos donde más o menos explican como hacer un link. Si es para montarlo para CB, es relativamente sencillo. Tienes que instalar la aplicación Free Radio Network, configurarla en modo link, conectar la emisora a un ordenador o raspberry mediante una interface con las conexiones correspondientes al equipo que tengas, a través de la conexión de micro y las salida de auriculares y ya estarías en el aire. Esto es a groso modo, pero es seguir los pasos correctamente, y recurrir a alguien que ya haya hecho algo parecido y entienda un poco de electrónica para hacer la interface.

Andresdlp
09/01/2018, 02:09
Sin pc se puede hacer?

Mega5
09/01/2018, 02:30
Yo lo estoy configurando ahora pero me salen varios canales con el nombre canal 14 banda ciudadana, cual es?

El que tiene una Z en amarillo. Z de Zello.

Mega5
09/01/2018, 02:32
Sin pc se puede hacer?

Sin pc se puede hacer con una Raspberry, que haría las funciones de PC.

Aquí un vídeo donde describe un poco en qué consiste. Pero de momento lo que he encontrado es con PC.

https://www.youtube.com/watch?v=mA39lxUUMrM

Mega5
09/01/2018, 02:37
Yo me he puesto soaosoao

Te veo conectado Soao, posiblemente ya estés recibiendo. Si no te dan entrada hoy, intenta conectarte por la mañana para que salga algún moderador y te de la autorización para poder hablar. Yo no soy moderador, por lo que no puedo darte entrada. Además voy desfilando que ya es tarde. Un saludo y a ver si podemos hablar.

soao
09/01/2018, 16:36
Hola buenos dias a todos ya me he conectado con zello y encantado de conocerte j

soao
09/01/2018, 16:37
Hola buenos dias a todos ya me he conectado con zello y encantado de conocerte j

Enviado desde mi SM-A310F mediante TapatalkJavi jbag quise decir haber si va funcionando esto poco a poco

soao
09/01/2018, 16:44

Ánimo, recuerda también que en estas comunicaciones influye mucho la propagación, y si en tu zona hay poca actividad, has de esperar a que las condiciones mejoren para poder establecer una mejor comunicación.En zello que clave llevas

soao
09/01/2018, 16:46
[QUOTE=Mega5;2499668]

si aqui en jaen es nulo nadie de nadie yo hablo durante viaje jaen-almeria almeria-jaen, un saludo.En zello te vi que clave es?[emoji848]

soao
09/01/2018, 23:21
Hola buenas noches a todos . Ya os he escuchado un poco por el canal 14 banda ciudadana[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Mega5
10/01/2018, 00:17
Buenas noches Soao, he estado hablando un rato con Jbag. Hemos tenido un buen QSO. A ver si coincidimos y echamos unas parrafadas. Esto se está animando hombre. Espero que os guste. Id estudiando qué posibilidades tenéis para poder montar un link en vuestras respectivas ciudades. Saludos.

Mega5
10/01/2018, 00:27
Os mando un vídeo del QSO mantenido esta tarde. 73´S

https://youtu.be/oPKvDBmikls

Javi Jbag
10/01/2018, 01:05
Os mando un vídeo del QSO mantenido esta tarde. 73´S

https://youtu.be/oPKvDBmikls[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ole esa conversación buena que nos hemos tenido esta tarde.
La verdad es que esta muy bien esto de poderte comunicar con gente de la otra punta de la península y sin conocerla, aunque por supuesto sabes que comparten algunas aficiones como las tuyas.
A ver si lo muevo y me entero bien y en la casa nueva me pongo una base con link.
Salu2 a todos y buenas noches

Mega5
10/01/2018, 01:24
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Ole esa conversación buena que nos hemos tenido esta tarde.
La verdad es que esta muy bien esto de poderte comunicar con gente de la otra punta de la península y sin conocerla, aunque por supuesto sabes que comparten algunas aficiones como las tuyas.
A ver si lo muevo y me entero bien y en la casa nueva me pongo una base con link.
Salu2 a todos y buenas noches

Al rato de irnos salió un colega desde Argentina, y más tarde otro desde Chile. No se limita sólo a la península, entra gente de todo el mundo de habla latina. Y sin esperar a que se habra la propagación.

ilusiones 13
10/01/2018, 19:44
Bueno pues me he abierto una cuenta zello, y ahora me esta picando el gusanillo de nuevo, después de treinta años, jejejeje, mega5 cuéntame como me hago de un link para cb, anda que yo para esto tan moderno soy un poco torpe, pero al final me entero, gracias.

ilusiones 13
10/01/2018, 19:53
AH! yo creo que tengo una muy buena situación a 1650 metros de altura en Sierra nevada y estoy dispuesto a montar lo que sea para intentar revivir la cb, amos a por ello........

soao
10/01/2018, 20:41
AH! yo creo que tengo una muy buena situación a 1650 metros de altura en Sierra nevada y estoy dispuesto a montar lo que sea para intentar revivir la cb, amos a por ello........Ilusiones 13 mucha alegria haber hablado contigo por zello en canal 14 banda ciudadana

soao
10/01/2018, 20:42
Bueno pues me he abierto una cuenta zello, y ahora me esta picando el gusanillo de nuevo, después de treinta años, jejejeje, mega5 cuéntame como me hago de un link para cb, anda que yo para esto tan moderno soy un poco torpe, pero al final me entero, gracias.Me interesa para hacer otro desde aquí en cuatro vientos.me quedo por aquí

Javi Jbag
10/01/2018, 21:36
Bufffff pues hoy ha sido imposible conectarme al 14 pero si no pasa nada mañana espero que si!!!
A ver si nos oímos!!

Mega5
10/01/2018, 22:50
AH! yo creo que tengo una muy buena situación a 1650 metros de altura en Sierra nevada y estoy dispuesto a montar lo que sea para intentar revivir la cb, amos a por ello........

Mejor situación imposible. En vhf sale un colega desde más o menos tu misma situación y se le oye prácticamente en toda la península. Para hacer un link tal y como yo lo tengo hecho tienes que instalar en un ordenador la aplicación Free Radio Network. No hace falta que sea un ordenador potente. Normalmente aprovechamos ordenadores antiguos tipo pentium IV para tal fin. Esta aplicación te permite dos tipos de configuración, uno como estación local vía pc. de esta manera te permite conectarte a las distintas salas para poder hablar a través del pc, y la otra configuración, y es la que nos interesa, es la de link, la cual te permite controlar el ptt de una emisora conectándola por puerto serie al ordenador y a la tarjeta de sonido. Dependiendo de qué emisora utilices tienes que hacerte el interface, o cable para permitirte realizar la conexión física. Es relativamente sencillo. Después tienes el ajuste de audio y squelch y ya estarías funcionando.
Referente al interface, o cable de conexión, si sabes un poquito de electrónica te lo puedes autoconstruir, o si lo ves complicado puedes adquirirlo ya hecho, como por ejemplo el que os envío en el enlace.

https://www.astroradio.com/302018.html

Tendrías un buen enlace con mucha cobertura. Hay que madurarlo no lo dejes ok?. Un saludo.

Mega5
10/01/2018, 22:57
Me interesa para hacer otro desde aquí en cuatro vientos.me quedo por aquí

Esto se anima, a ver si os puedo ir informando más profundamente. Para eso me tenéis que ir dando datos de qué emisora emplearíais, con qué antena etc. Hay que aclarar que si el link lo ponéis directamente en vuestro qth, con antena de base, tiene la pega que cuando este esté en transmisión, para el resto de equipos que tengáis en casa en otras frecuencias, os anula la recepción por proximidad. Por eso es interesante que me digáis exactamente qué idea tendríais para montar.

Mega5
10/01/2018, 22:58
Bufffff pues hoy ha sido imposible conectarme al 14 pero si no pasa nada mañana espero que si!!!
A ver si nos oímos!!

Yo hoy también llegué un poco tarde a casa. Ahora mismo estoy a la escucha, pero entretenido contestando por aquí. Pero si os escucho a alguno llamar os daré entrada gustosamente.

Mega5
10/01/2018, 23:31
Os pongo un enlace donde viene bastante bien explicado como montar el sistema. Para que vayáis investigando un poco.
Desconozco si el hecho de publicar enlaces de otras webs en el foro contraviene las normas del mismo, por lo que si es así ruego me lo digáis para no meter la pata. Un saludo a todos.

http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces

soao
11/01/2018, 00:20
Yo aun no tengo ninguna puesta mi cb la tengo en bartolo y no se si la antena en casa puede estropear las señales de lls demas vecinos mientras solo zello

Andresdlp
11/01/2018, 01:23
Yo queria poner un link utilizando una Uniden 2830 que usaba y creo que seguira funcionando, con una antena base en el laboro, una nave en el poligono industrial a 3km de mi casa. En ella tenemos ADSL que por la noche no se utiliza y por el dia tampoco mucho, somos una empresa pequeña y no paramos en la oficina. Lo que no queria era tener que dejar las 24h el pc encendido y por eso te decia lo de poder hacer el link sin pc. De todas formas tengo un viejo portatil Pentium 4 que a lo mejor podia utilizar.
Voy a ver en que estado se encuentran los equipos, si los encuentro, y te voy diciendo para que me orientes.
De cualquier forma supongo que sera como cuando conectaba la de hf para hacer modos digitales, aunque esta se conectaba directa al usb.

Mega5
11/01/2018, 01:40
Yo queria poner un link utilizando una Uniden 2830 que usaba y creo que seguira funcionando, con una antena base en el laboro, una nave en el poligono industrial a 3km de mi casa. En ella tenemos ADSL que por la noche no se utiliza y por el dia tampoco mucho, somos una empresa pequeña y no paramos en la oficina. Lo que no queria era tener que dejar las 24h el pc encendido y por eso te decia lo de poder hacer el link sin pc. De todas formas tengo un viejo portatil Pentium 4 que a lo mejor podia utilizar.
Voy a ver en que estado se encuentran los equipos, si los encuentro, y te voy diciendo para que me orientes.
De cualquier forma supongo que sera como cuando conectaba la de hf para hacer modos digitales, aunque esta se conectaba directa al usb.

Veo que la unidem 2830 es una copia de la president lincoln. El interface es muy fácil y barato de hacer. Lo único es que hay que averiguar cuáles son los pines del micro para que haga el ptt y pase el audio. Viene en internet seguro, o seguramente serán los mismos que la president lincoln. Te envío el pineado de la president lincoln y el esquema que yo uso para hacer el interface. Los componentes caben en la carcasa del DB9 o conector serie que va conectado al ordenador.

176096

176098