¿Maestrazgo, por qué no? Porque trabajo de abogado en un estudio jurídico y tengo miedo de que se den cuenta de que una ausencia prolongada mía no modifica demasiado los resultados de los asuntos en los que intervengo...!!! No, posta (en serio). Un mes es mucho tiempo fuera de casa para los niños, que tienen ese maldito hábito de ir al colegio, aprender a leer y todas esas cosas que luego no sirven para mucho. Y también es mucho tiempo fuera para mi mujer. Si por mí fuera, haría realidad el título de uno de mis discos favoritos de los Beach Boys, "Endless Summer". Hace un par de fines de semana estuve comiendo un asado con el esposo de la suegra de mi hermana y me contó que hace bastante tiempo estuvo todo un año recorriendo Europa en caravana (auto y caravana detrás) y me morí de la envidia, sana, pero envidia al fin. Por eso acudo a la racionalidad y experiencia de Uds. que un poco más que nosotros saben de esta forma distinta de disfrutar los viajes. Es que cuando armé mi anterior programa en autocaravana supuse que podría conducirla a 140 kms por hora, como cualquier vehículo en mi país, dónde no controlan la velocidad en las autopistas. Así me fue... Tuvimos que cancelar varios tramos del recorrido (p. ej. Budapest y Venecia) porque además de los límites propios de las carreteras y las multas, no me animaba a pasar de 80 kms/hs al enorme trasto que nos habían alquilado (eramos 7). Particularmente me encantaría dedicarle mucho más tiempo a Normandía, por todo lo que es y todo lo que significa, pero como nos vemos obligados a concentrarnos en determinados lugares (Brujas/La Haya/Amsterdam; París, y Suiza), la idea es poder, por lo menos, tener una aproximación a aquellos sitios en los cuales -muy lamentablemente-, no nos podemos quedar. No quiero pasar cerca de Mt. St. Michel y por lo menos no echarle un vistazo. O perderme los acantilados de Etretat, aunque los disfrute tan solo por algunas cuantas horas. Tengo ganas de tirarme en el césped de algún castillo del Loire a ver como juegan mis hijos. O subir a la Duna de Pilá tan solo para disfrutar un rato del viento que sopla de ese lado del atlántico. No se si me explico. Por supuesto que el proyecto es ambicioso y que hay un montón de cosas que dejamos de ver por privilegiar otras, pero de eso se trata viajar con libertad.
PD. Por lo que estuve leyendo Futuroscope es un fiasco. No es que tenga nada en contra de los franceses, pero lo mismo sentí en Euro Disney, que comparado con Disney World -humanamente hablando- es como si no tuviera espíritu.