Buenos dias Emiliano,
No digo que Suiza no valga la pena, es un pais muy bonito y muy limpio pero como tambien es la caja fuerte del mundo entero, un mundo y un dinero no siempre tan limpios (eufemismo) francamente no me apetece mucho ir a Zermatt gastarme un dinero que les sobra a los bancos Suizos.
No sé si otros compañeros campistas españoles compartirán mi opinión pero, con la crisis que Europa padece desde hace unos cuantos años, no esta el horno para bollos. Este mundillo del campismo no es Davos
Donde la presidenta del FMI Christine Lagarde y ex ministra de Nicolas Sarkozy nos explica como los ricos pueden enriquecerse aún más.
Donde hace muy poco tiempo un ministro del gobierno socialista de François Hollande, Jérome Cahusac confiesa tener unos ahorrillos (15 millones de € según algunos) no declarados en el banco UBS y como acabo de recibir el impreso de declaración de la renta que ese mismo ministro ladrón me ha enviado justo antes de dimitir, impuesto que me va a tocar pagar hasta el último céntimo, estoy un poquillo molesto
No se lo que opinan los compañeros españoles, pero personalmente, sin poder quejarme desde el punto de vista económico, no echo la casa por la ventana. Buscando ofertas de campings fuera de temporada, evitando pagar peajes de autopista, buscando la gasolinera 0,10€ menos caro el litro de gas oil.
Suiza, Zermatt, Saint Moritz, pero tambien Francia, Courchevel, o Italia, Cortina d'Empezzo.... representan para mi la materialidad obscena del dinero.
Prefiero la sencillez de la gente de este mundillo como hubiera dicho y escrito Miguel Delibes:
Los copos de nieve abrían una fría mañana de marzo en Valladolid. Miguel Delibes, una persona sencilla que vive sencillamente, tal y como se definía, nos acababa de dejar el 12 de marzo de 2010.
Descansa en paz maestro.Saludos






Citar
