Hola Taer! Primero, gracias por tu comentario, como digo, dos son utiles y les tendré todos en cuenta! ;)
La recoemndación de ir a los campings de alrededor, no es muy viable, ya que en mi comarca no hay ninguno ( por eso lo quiero hacer), y los más cercanos, son los que estan en la Costa Dorada, y son todos muy masivos de extranjeros y creo que no sacaría nada productivo.

En principio sería un camping abierto los 365 dias del año, ya que como has dicho hay muchos tipos de campistas ( así llegas a todo el mundo).

Y, sobre que necesidades basicas hay que tener un camping, lo voy a utilizar para el proyecto, ya que si se quiere llevar a cabo, tendré que tenerlo tooooodo en cuenta!!! :P

Por cierto, lo que comentaste de que querias montar un alojamiento rural, es exactamente lo que quiero hacer, o sea montar actividades que se relacionen con mi comarca ( vivo en el Alt Penedès,donde se hacen los mejores vinos i cavas D.O de Catalunya jejejejejeej ;) )

Muchas gracias!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
Laia, como te dicen la encuesta es un poco difusa.
No se si conoces el mundo del camping, deduzco que no mucho por la encuesta.
Te recomiendo que visites los campings de tu alrededor, seguro que si te acercas y les dices que quieres mirar (les puedes decir la verdad o invertarte las razones de la miradita) te dejaran pasr unos minutos para que veas.

Segun la temporada (estival u otra) notaras el tipo de clientes. Hay campistas de todo el año, dentro de estos los fijos que pagan una cantidad por temporada y tienen la parcela a su disposicion todo el año o en temporada baja etc, otros tambien visitan camping todo el año pero prefieren visitar varios y se desplazan los fines de semana y los puentes donde les apetece.
Tambien estamos los de veraneo, que segun el dinero nos vamos una semana , dos , tres o incluso algo mas, pudiendo estar fijos en un camping todos esos dias o en 25 dias podemos visitar 10 campings.
En definitiva tipos de campistas hay tantos como personas.

Normalmente hay cuestiones qeu todos buscamos, aparte del precio (lo normal es que queramos pagar lo menos posible) suele ser, aseos limpios, potencia electrica suficiente (al menos poder tener la opcion de poder tenerla) parcelas amplias y con un suelo drenante (nada de tierra, si puede ser mejor cesped ), sombra natural a poder ser, tranquilidad, una pequeña tienda para lo imprescindible o al menos que esté al lado del camping esa tienda. Si tenemos niños, nos gusta un parque infantil seguro. Estas cosas las pondria yo como basicas, despues dependiendo de la localizacion del camping habria algunas otras cosas a tener en cuenta.

Por otro lado, si el camping dispone de ciertos servicios adicionales es un punto a tener en cuenta, como por ejemplo agua y desague en cada parcela (esto está genial) wifi, bañeras para niños y lavaderos o aseos de perros, etc, pero estas cosas suelen ser carillas , pero aqui en webcampista se tendria muy en cuenta........... que el amping tubiese una sala multifuncional para que se organizasen webcampadas y poderse reunir todos , no es ninguna tonteria.

Ánimo.