ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 43 de 43

Tema: Proyecto final de curso para crear un camping rural

Junior Member calladit@
    Hola Aunolose! Gracias por tu aportación! La verdad es que es un tema muy importante e interesante, ya que aún no me lo había planteado.

Ahora he echo un diagnostico de las necesidades que hay en la comarca y si seria viable hacer un camping o no. La siguiente fase es que a partir de esto tengo que ver las leyes que se necesitan para crear un camping para hacer objetivos especificos, y, por ultimo el tema económico, que en principio el terreno lo tenemos y lo llevariamos mi familia y yo.

Como te digo, gracias, ya que lo tendré en cuenta, y espero poder crear un camping de "lujo" a un precio asequible

saludos!!!

Junior Member calladit@
    Hola Taer! Primero, gracias por tu comentario, como digo, dos son utiles y les tendré todos en cuenta! ;)
    La recoemndación de ir a los campings de alrededor, no es muy viable, ya que en mi comarca no hay ninguno ( por eso lo quiero hacer), y los más cercanos, son los que estan en la Costa Dorada, y son todos muy masivos de extranjeros y creo que no sacaría nada productivo.

En principio sería un camping abierto los 365 dias del año, ya que como has dicho hay muchos tipos de campistas ( así llegas a todo el mundo).

Y, sobre que necesidades basicas hay que tener un camping, lo voy a utilizar para el proyecto, ya que si se quiere llevar a cabo, tendré que tenerlo tooooodo en cuenta!!! :P

Por cierto, lo que comentaste de que querias montar un alojamiento rural, es exactamente lo que quiero hacer, o sea montar actividades que se relacionen con mi comarca ( vivo en el Alt Penedès,donde se hacen los mejores vinos i cavas D.O de Catalunya jejejejejeej ;) )

Muchas gracias!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
    Laia, como te dicen la encuesta es un poco difusa.
    No se si conoces el mundo del camping, deduzco que no mucho por la encuesta.
    Te recomiendo que visites los campings de tu alrededor, seguro que si te acercas y les dices que quieres mirar (les puedes decir la verdad o invertarte las razones de la miradita) te dejaran pasr unos minutos para que veas.

Segun la temporada (estival u otra) notaras el tipo de clientes. Hay campistas de todo el año, dentro de estos los fijos que pagan una cantidad por temporada y tienen la parcela a su disposicion todo el año o en temporada baja etc, otros tambien visitan camping todo el año pero prefieren visitar varios y se desplazan los fines de semana y los puentes donde les apetece.
    Tambien estamos los de veraneo, que segun el dinero nos vamos una semana , dos , tres o incluso algo mas, pudiendo estar fijos en un camping todos esos dias o en 25 dias podemos visitar 10 campings.
    En definitiva tipos de campistas hay tantos como personas.

Normalmente hay cuestiones qeu todos buscamos, aparte del precio (lo normal es que queramos pagar lo menos posible) suele ser, aseos limpios, potencia electrica suficiente (al menos poder tener la opcion de poder tenerla) parcelas amplias y con un suelo drenante (nada de tierra, si puede ser mejor cesped ), sombra natural a poder ser, tranquilidad, una pequeña tienda para lo imprescindible o al menos que esté al lado del camping esa tienda. Si tenemos niños, nos gusta un parque infantil seguro. Estas cosas las pondria yo como basicas, despues dependiendo de la localizacion del camping habria algunas otras cosas a tener en cuenta.

Por otro lado, si el camping dispone de ciertos servicios adicionales es un punto a tener en cuenta, como por ejemplo agua y desague en cada parcela (esto está genial) wifi, bañeras para niños y lavaderos o aseos de perros, etc, pero estas cosas suelen ser carillas , pero aqui en webcampista se tendria muy en cuenta........... que el amping tubiese una sala multifuncional para que se organizasen webcampadas y poderse reunir todos , no es ninguna tonteria.

Ánimo.

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Cita Iniciado por Laaibc Ver mensaje
    Hola Taer! Primero, gracias por tu comentario, como digo, dos son utiles y les tendré todos en cuenta! ;)
    La recoemndación de ir a los campings de alrededor, no es muy viable, ya que en mi comarca no hay ninguno ( por eso lo quiero hacer), y los más cercanos, son los que estan en la Costa Dorada, y son todos muy masivos de extranjeros y creo que no sacaría nada productivo.

En principio sería un camping abierto los 365 dias del año, ya que como has dicho hay muchos tipos de campistas ( así llegas a todo el mundo).

Y, sobre que necesidades basicas hay que tener un camping, lo voy a utilizar para el proyecto, ya que si se quiere llevar a cabo, tendré que tenerlo tooooodo en cuenta!!! :P

Por cierto, lo que comentaste de que querias montar un alojamiento rural, es exactamente lo que quiero hacer, o sea montar actividades que se relacionen con mi comarca ( vivo en el Alt Penedès,donde se hacen los mejores vinos i cavas D.O de Catalunya jejejejejeej ;) )

Muchas gracias!!!!!!!!!!
    Si los más cercanos son lo de la Costa Dorada, esos van a ser tu competencia directa, lo cual puede ser bueno si ofreces algo más barato aunque sea ofreciendo menos cosas, (y no debe ser difícil por que aquello es caro) Piensa también que estás cerca de Barcelona, entonces también será competencia los campings que estén a la misma distancia y más o menos en el mismo sitio.

Por otra parte, no pienses solo en "la comarca", los de ¿100km? alrededor también son de alguna manera competencia, tienes el Prades y el Poboleda por allí (no sé si eso es también es Alt Penedès), que a lo mejor no es lo mismo, pero que están, bueno, eso, que te fijes más en lo que tienes cerca por que cuando se decide un sitio a donde ir, la gente mira los campings que están "cerca".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema