La duda que tengo es que al esquema "alemán" le falta algo: un interruptor en el positivo y el sense del NE213 (yo lo tengo así) para que en un momento dado el NE213 funcione sin detectar batería, por lo tanto sólo como alimentador. Creo que és más importante aún cuando se incorpora la placa solar, que creo que necesitaría también los correspondientes interruptores para cortar el "+" a no ser que haya un botón en el regulador para dicha función -que lo desconozco-. Si no están dichos interruptores creo que el sistema entraría en un bucle o círculo vicioso.. o directamente no cargaría, ya que ambos sistemas de carga detectarían alto voltaje... Si el Ne213 detecta voltaje superior a 13V se pone en carga de flotación, y va inyectando a 13,8V , para mantener. Del mismo modo las placas detectarían 13,8V por parte del Ne213 con lo cual tampoco cargarían..
Eso lo probé una vez mientras el Ne213 cargaba la batería y además le puse el cargador del mover directo a batería (cargador inteligente INOVTECH)... ambos se "engañaban"... el inovtech marcaba como cargado (modo flotación) y el NE213 se ponía a 13,8V... total que no cargaba.
Lo bueno sería poner un relé de modo que cuando el NE213 se conectara a 220v, desconectase el positivo del regulador a la batería.