Yo puedo contar un poco mi caso ...

Con una Raspberry de momento me apaño bien. Es un montaje para gente puesta en la materia .. pero muy versatil.
Intento explicarlo un poco .. en la raspberry tengo por una parte un usb con una Alfa, la cual me permite conectarme dado el caso a la wifi del camping o cualquier wifi en la que tenga cobertura.

Por otra parte, si no puedo conectarme a ninguna wifi, tengo un movil viejo que comparte internet por usb tethering con una SIM de Freedompop (claro, con esto tengo megas limitados ... pero lo bueno de esto es que tiene roaming gratuito).

Despues, conectada a la raspberry tengo una fonera con dd-wrt en modo AP, con lo que tengo MI wifi en todos los dispositivos ... ya sea movil, tablets .. portatil .....

A todo esto, añadir otra raspberry (podria estar en la misma, pero es que esa la tengo para jugar un poco) donde tengo un pincho usb para la TDT. Entonces, con la antena de la caravana pillo la señal y puedo hacer streaming de los canales TDT a mis dispositivos.

Bueno ... así es como lo tengo yo ... y va bastante bien, ahora me falta integrar el satelite para poder ver los eventos deportivos jejeje

Un saludo