Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
Verificar que está bien enganchada...

Hace unas semanas un vecino de hangar, con años de experiencia, antes del medio kilómetro de salir, paf, la caravana se desprende y parte al jardín de una casa (es una calle pequeña, campo, casas con jardines)... no había cómo detenerla. Quedó ensartada en un seto de arbustos sin verdaderos daños, salvo el seto. Y el pánico del vecino, del que no sé si ya se repuso. Los responsables del estacionamiento fueron a sacar la caravana con un tractorcito...

Tan acostumbrado a hacerlo que algo pasó por alto... los riesgos de la rutina.

Verificar los testigos (verdes) del enganche, del estabilizador. Para los más ansiosos un retrovisor viejo permite verificar a mano por debajo de la bola que todo está en orden. Normalmente yo tengo uno de los antiguos de la caravana, pero nunca sé muy bien dónde lo guardé...

Limpiar la bola y el estabilizador si lo hay. Eventualmente retirar la rueda jockey, lo hago.

Y si en el camino surge una duda... te detienes y verificas. Más vale.

¿Estás seguro de lo que afirmas? Nunca he escuchado hablar de sanción. Y la inmensa mayoría de las bolas no ofrecen ninguna alternativa para sujetarlos... Casi todos ponemos el cable de seguridad alrededor de la bola.
En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.