ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Como os las arreglas con el dinero en el extranjero???

Senior Member hablador Avatar de juan lagi

Como os las arreglas con el dinero en el extranjero???

No me refiero a si se gasta más o menos o a formas de ahorrar,eso es cuestión de cada uno....
    Yo me refiero a disponer de efectivo,lleváis mucha cantidad,tirais de tarjeta??? Se puede fiar uno de las tarjetas fuera de España??? Te crujen a comisiones al hacer retiradas de efectivo???
    Me quede un año tirado en Portugal sin efectivo y los cajeros no funcionaban y lo pasamos fatal,y en Portugal controlo el idioma,pero si me pasa en francia me da un mal...
    Desde aquel año me llevo todo el presupuesto de las vacaciones en efectivo...cosa que también es un poco agobiante y arriesgada aunque tengo escondites muy buenos...jejeje.

Se lo que estáis pensando...cerditos!!! Ahí no,eso virgen hasta la tumba....

Senior Member participativ@
    Hola.
    Porque no lo hablas con tu banco y negocias las comisiones, igual hasta te das cuenta que es interesante saber mas de donde dejamos tirado nuestro dinero

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Tiro de tarjeta (cual puede ser el problema?).
    Y si hace falta pues al cajero.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Hombre Juan....siempre hay que llevar algo........sobre todo en negro..........jejejejej.........por las tarjetas no te preocupes.........en años, nunca he tenido el menor problema....ni en compras, restaurantes, gasolineras, campings......a más, pago todo lo que puede con plástico.......es cierto también....que tengo un tope de dinero, donde me cargan estas cosas..........creo que me entiendes.

Saludos y lo mejor la VISA..............
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

Cita Iniciado por 1952 Ver mensaje
    Hola.
    Porque no lo hablas con tu banco y negocias las comisiones, igual hasta te das cuenta que es interesante saber mas de donde dejamos tirado nuestro dinero
    La verdad es que tienes razon...buen tiron de orejas,pero instructivo...

Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Tiro de tarjeta (cual puede ser el problema?).
    Y si hace falta pues al cajero.
    Que cual puede ser el problema??? Te pongo en sutuacion para que te puedas hacer una idea del problema...
    Un día de agosto,14:00 ,con dos niños...hay que ir a comer...oh,no aceptan tarjetas,sin problema,voy al cajero,pero la red se cajeros se había caído en todo Portugal...y piensas,y ahora que hago???
    Por suerte había un banco abierto con un director muy amable que contacto con mi banco vía telefónica y nos dio efectivo firmando un recibo...
    Te das cuenta de cual puede ser el problema???

Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Hombre Juan....siempre hay que llevar algo........sobre todo en negro..........jejejejej.........por las tarjetas no te preocupes.........en años, nunca he tenido el menor problema....ni en compras, restaurantes, gasolineras, campings......a más, pago todo lo que puede con plástico.......es cierto también....que tengo un tope de dinero, donde me cargan estas cosas..........creo que me entiendes.

Saludos y lo mejor la VISA..............
    Por eso del dinero negro, pregunte en otro hilo las posibilidades de que me paren en la frontera...un par de sacos con billetes de 500 ,no es fácil de explicar...jejeje.

Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    en la union europea donde tienen el msimo tipo ca cambio (euros) no aplican comision alguna por pagar con tarjeta de crédito.

to pagas todo en tarjeta como aquí, y en efectivo si te apetece.

si se te gasta, vas a cualquier cajero y sacas dinero con algo de comision (vamos, sacas 500 pavos y te cobran 10€ de comision)

así que menos miedos, juan sin miedo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Que cual puede ser el problema??? Te pongo en sutuacion para que te puedas hacer una idea del problema...
    Un día de agosto,14:00 ,con dos niños...hay que ir a comer...oh,no aceptan tarjetas,sin problema,voy al cajero,pero la red se cajeros se había caído en todo Portugal...y piensas,y ahora que hago???
    Por suerte había un banco abierto con un director muy amable que contacto con mi banco vía telefónica y nos dio efectivo firmando un recibo...
    Te das cuenta de cual puede ser el problema???
    Pero lo de que se caiga la red nacional de cajeros tampoco será algo tan habitual no? Cómo para condicionar las vacaciones del resto de tu vida digo.
    Mas razonable que llevarte siempre el presupuesto de las vacaciones en metálico me parece llevar 100 pavos para emergencias.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

escanciador hablador Avatar de santurio
    Hola

Yo suelo llevar una buena parte en metálico. También en buenos escondites, como Juan

Por la calle, siempre en la cartera lo suficiente como para dejar bien contentos a 1 o 2 Politoxicómanos con síndrome. Ya no estoy en edad de hacer frente a los chorizos ... y para eso está el seguro.

Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Senior Member hablador Avatar de roditru
    Pues yo llevo algo en efectivo y siempre que se pueda pago con la tarjeta y no he tenido ningún problema aun.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

Senior Member hablador
    Hola, nosotros hemos ido a bastantes sitios en el extrangero. Y siempre llevamos algo de metálico y siempre en dos o tres lugares diferentes. Pero si se puede siempre se paga con la visa. Sólo tuvimos un problema en Isla Margarita ( venezuela) que nos clonaron la targeta y nos sacaron 1000 dolares.. que al tiempo nos devolvió nuestro banco. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Caravelair 486 antares de luxe & seat altea xl 140cv

Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    en la union europea donde tienen el msimo tipo ca cambio (euros) no aplican comision alguna por pagar con tarjeta de crédito.

to pagas todo en tarjeta como aquí, y en efectivo si te apetece.

si se te gasta, vas a cualquier cajero y sacas dinero con algo de comision (vamos, sacas 500 pavos y te cobran 10€ de comision)

así que menos miedos, juan sin miedo.
    Que no son miedos...lo que pasa es que estoy muy quemado con las puñeteras comisiones...y ya es una cuestion de principios el no darle a ganar a los bancos ni un cetimo mas de lo estrictamente necesario...
    Si supieras lo que me chupan al año a mi por cobrar con tarjeta,lo entenderiais...y diez pavos por sacar pasta en un cajero??? Ni de coña!!! (Cuestión de principios) me llevo suficiente efectivo y que lo guarde la jefa en el sujetador como hacían las abuelas...

Senior Member hablador Avatar de serranido
    También depende mucho de por donde te muevas hay países donde el uso de la tarjeta está generalizado como por ejemplo Suiza, cualquier pequeña compra la puedes hacer con tarjeta y el cambio de divisa se hace atendiendo al valor en el momento en el que se hace la compra. Con respecto a las comisiones como ya te han dicho es cosa de los bancos. En cuanto a la seguridad con la tarjeta y otros percances yo me suelo buscar un seguro de viaje por los días que este fuera y así voy cubierto ante imprevistos.
    En cuanto al idioma te puedes bajar la app del traductor de Google y descargarte los idiomas que te interesen así aún sin tener conexión escribiendo te podrás comunicar en caso de necesidad

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    También depende mucho de por donde te muevas hay países donde el uso de la tarjeta está generalizado como por ejemplo Suiza, cualquier pequeña compra la puedes hacer con tarjeta y el cambio de divisa se hace atendiendo al valor en el momento en el que se hace la compra. Con respecto a las comisiones como ya te han dicho es cosa de los bancos. En cuanto a la seguridad con la tarjeta y otros percances yo me suelo buscar un seguro de viaje por los días que este fuera y así voy cubierto ante imprevistos.
    En cuanto al idioma te puedes bajar la app del traductor de Google y descargarte los idiomas que te interesen así aún sin tener conexión escribiendo te podrás comunicar en caso de necesidad

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Buena información...gracias...

Senior Member hablador Avatar de pelotas
    lo que te han dicho... efectivo tienes que llevar, para comprar una botella de agua, para comprarte una barra de pan....
    Ten por seguro que sacar dinero en el cajero lleva comisión.. pagar no (estamos hablando dentro de Europa).

Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Hasta no hace tanto tiempo se viajaba con dinero en efectivo. Con cheques Traveller's en algunos casos.
    Tenía sus ventajas. Sus desventajas.

Poner todos los huevos en un único canasto es siempre riesgoso.
    Sobre todo si el canasto es frágil. La tarjeta...

Conocemos diversos casos que por diversas razones se han quedado sin tarjeta en otras latitudes. Todo se ha solucionado siempre, pero ha necesitado algún tiempo.

Moraleja. Las dos cosas, repartidas en bolsillos, sacos, y personas diferentes.
    Y el doble de las llaves del coche siempre en otros bolsillos que los del conductor.

Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Juan en caso de necesidad la puerta de una iglesia como aqui, te pones a pedir con un carmelita tipo, Mae han robado, soy un desgraciado español sin un duro...... y a lo mejoraras hasta para volver con mas de lo que te llevaste
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Hasta no hace tanto tiempo se viajaba con dinero en efectivo. Con cheques Traveller's en algunos casos.
    Tenía sus ventajas. Sus desventajas.

Poner todos los huevos en un único canasto es siempre riesgoso.
    Sobre todo si el canasto es frágil. La tarjeta...

Conocemos diversos casos que por diversas razones se han quedado sin tarjeta en otras latitudes. Todo se ha solucionado siempre, pero ha necesitado algún tiempo.

Moraleja. Las dos cosas, repartidas en bolsillos, sacos, y personas diferentes.
    Y el doble de las llaves del coche siempre en otros bolsillos que los del conductor.
    Algo que siempre tuve clarísimo,es el llevar la copia de la llave del coche cada vez que me alejo de casa más de 200 kms...
    También suelo llevar todo el dinero en efectivo,pero desde que los coches vienen con airbag...se me complicó el tema del escondite secreto,jejeje...tendré que buscar otro compartimento secreto...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo