ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 43

Tema: humedad en arcon Sun Roller

Senior Member hablador Avatar de truman
    creo que para el suelo del arcon frambu te ha dado la mejor solucion y mas economica
    pero si ademas despues de cortada le pudiesen hacer los angulos para el anclaje mejor que mejor
    incluso podrias hacer otra plancha de aluminio para el frontal, pues con una caladora y una remachadora todo listo
    animo que el agosto esta cerca
    saludos

Manolo y Vero hablador Avatar de vermarina
    Franbu que es eso de espuma de poliuretano bicomponente? yo solo conozco una y de fuerte tiene poco otra cosa seria aplicar capas de fibra de vidrio o alguntipo de resina
    toyota avensis 2.2 / Citroen c15 / citroen c4/ Xt600 tenere'86 / Moncayo Zeus 390 serie oro

Junior Member calladit@ Avatar de jljpepe
    lo primero como dicen los compañeros es sanear
    después poner en los agujeros relleno de fibra de
    vidrio con resina y endurecedor y después acabarlo
    con masillas de dos componentes de carrocero
    en los sitios que es muy grande el agujero envuelves
    madera con fibra y la colocas para rellenar hueco
    y así hasta dejarla pulida .
    yo del aluminio no me preocuparía mucho pues parece,
    que esta bastante tapado todo con la tapa del arcón
    venga animo y paciencia...
    que por aquí las he visto peores

Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Cita Iniciado por vermarina Ver mensaje
    Franbu que es eso de espuma de poliuretano bicomponente? yo solo conozco una y de fuerte tiene poco otra cosa seria aplicar capas de fibra de vidrio o alguntipo de resina
    Me refería a este tipo de poliuretano ,más fuerte ,pero que no sé si lo venden a nivel de spray , ,se que hay álgo en temas de poliuretanos para acuarios ,para pequeñas cantidades, sino estoy equivocado.Saludos.

Junior Member calladit@
    Finalmente he dejado el canguelo fuera y me he puesto a desmontar la caravana, he arrancado toda la madera podrida y si antes tenia dudas de como arreglar el asunto ahora ya hay para llorar.

Foros de webcampista.com - tu comunidad campista en la red

He desmontado todo el frontal de la cv., espero que al volverlo a montar los tornillos de las asas queden igual de fuertes. Una vez desmontado todo el frontal he descubierto que el suelo estaba también podrido, al sanearlo he sacado mogollon de madera, dejando los anclajes del chasis a la cv. medio descubiertos.

Primer tema grave, la madera que sujeta los anclajes de la caravana al chasis ha desaparecido, que pasta o material puede poner para solventar el tema, tiene que ser algun material que se quede pegado a la madera existente y que quede fuerte y compacto para poderle roscar los tornillos par madera. (Espuma de poliuretano creo que no queda suficientemente fuerta, queda algo blanda), un amigo me ha comentado que le ponga resina de caucho de 2 componentes, jljpepe comentó utilizar masilla de carrocero de 2 componente, franbu957 hablaba de espuma de poliuretano bicomponente, en otro foro leí utilizar Sikadur, ......... que puedeo utilizar que se pegue a la madera y quede duro pero suficientemente apto para atornillerle tornillosd de madera???
    Otra duda, la parte frontal estaba completamente podrido por lo que he tenido que quitar toda la madera, ahora no se que es mejor poner si aglomerado marino o contrachapado? que pesa menos?
    gracias por vuestros consejos
    Arreglar la caravana no se si lo voy a conseguir, pero al manos ya se colgar las fotos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Hola de nuevo Bans ,tránquilo que lo vas a tener más fácil ,rebaja y quita toda la parte del suelo deteriorada ,de tál forma que puedas poner una pieza de aglomerado anti-humedad y que la dejes enrasada prácticamente con el suelo original ,para pegar esta pieza hay un tipo de cola para madera especial para la humedad y exteriores ,créo que la puedes encontrar en el Leroy Merlin ,olvidate del poliuretano ,pega la pieza bien ,sella todo el contorno ,y encima si le pones una chapa como las que te recomende mejor .Bueno ,a ver si algún compañero ,te da algúna otra solución y entre todos te ayudamos a dejar esa caravana impecable.
    Saludos.

Manolo y Vero hablador Avatar de vermarina
    Asi es franbu yo tambien me decanto por sanear el trozo de suelo que este mal y poner un trozo de aglomerado hidrofugo si entre este y la madera del sulo le mete unos cuantos canutillos de madera con cola blanca mejor, luego todo bien pegado y sellado y luego con lo del refuerzo metalico por arriba deberia de quedar como nuevo
    toyota avensis 2.2 / Citroen c15 / citroen c4/ Xt600 tenere'86 / Moncayo Zeus 390 serie oro

Junior Member calladit@
    Hola Bans, yo tengo el mismísimo problema que tú, también en una sun roller fiesta.
    Cómo va tu reparación? He visto que te han propuesto diferentes cosas pero me gustaría saber por cual has optado y como te ha quedado para decidirme.
    Personalmente el sustituir el frontal viejo de madera por aluminio me parece muy interesante para evitar que el problema se repita en un futuro. Supongo que por dentro del aluminio habría que atornillar unos listones para darle a este panel el grosor de los 30mm que tenía en origen.
    De momento lo único que tengo claro es que el frontal tengo que sustituirlo, pero creo que los bajos también están dañados. Creo que sustituiré la madera por aluminio en todos los sitios que pueda.

Santi locuaz Avatar de sajoria
    Mi arcon tb tenia humedades en una esquina y aparte de quitar toda la madera podrida que tampoco era mucha (solo en una esquina), le puse un calefactor para que secara mas rapidamente la madera humeda pero sana y luego opte por ponerle tela asfaltica. Eso si, con mucho cuidado ya que ese tipo de material hay que aplicarlo con calor... no se te vaya la mano y quemes algo...
    Saludos

Senior Member hablador
    Si optas por poner aglomerado en el frontal emplea el de tipo Fenólico que es el adecuado para la humedad, pero no obstante dale protección antes de colocarlo o una vez en su sitio.
    Una solución más ligera sería hacer el frontal con contrachapado tablero de <okume, por dentro y por fuera y rellenar de espuma. Los tableros se deben de montar sobre un bastidor de listones para dar consistencia y ya sobre ellos el recubrimiento final que puede ser aluminio o tablero tipo Fórmica.
    A lo mejor esto os llega tarde por que ya habéis solucionada los problemas de lo cual me alegraría. Saludos.

Junior Member calladit@

Arcon y bajos sun roller fiesta

hola, soy nuevo en foro , nos acabamos de comprar la sun roller fiesta 470 y con 2 viajes que hemos hecho nos hemos dado cuenta que en el arcón delantero del lado derecho donde va la caja negra saliente se nos ha caido unos 2 o 3 cm para abajo y también parte del lado derecho del suelo y por lo que estoy leyendo veo que tengo el mismo problema que tú, que desesperación, no sé ni por donde empezar como va tu reforma? tengo muchas preguntas y dudas , haber si me puedes ayudar porque no se ni como empezar...

1 - YO creo que desmonto lo de dentro para tener más espacio o lo dejas tal cual.
    2- Tendré que mirar hasta que punto está estropeada la madera.
    3- Lo que no se es como enganchais los listones con el suelo y la pared no lo entiendo.

Soy bastante nuevo en esto y no se como hacerlo me estoy desesperando.

Cita Iniciado por lurtxo Ver mensaje
    hola, soy nuevo en foro , nos acabamos de comprar la sun roller fiesta 470 y con 2 viajes que hemos hecho nos hemos dado cuenta que en el arcón delantero del lado derecho donde va la caja negra saliente se nos ha caido unos 2 o 3 cm para abajo y también parte del lado derecho del suelo y por lo que estoy leyendo veo que tengo el mismo problema que tú, que desesperación, no sé ni por donde empezar como va tu reforma? tengo muchas preguntas y dudas , haber si me puedes ayudar porque no se ni como empezar...

1 - YO creo que desmonto lo de dentro para tener más espacio o lo dejas tal cual.
    2- Tendré que mirar hasta que punto está estropeada la madera.
    3- Lo que no se es como enganchais los listones con el suelo y la pared no lo entiendo.

Soy bastante nuevo en esto y no se como hacerlo me estoy desesperando.
    Hola Lurtxo ,bueno púes en primer lúgar créo que no nos hemos saludado ,bienvenidos al foro y por supuesto enhorabuena por vuestra adquisición ,aúnque ahora os hága trabajar un poquillo ,segúro que os recompensará con abundantes buenos momentos.
    Te voy poniendo al dia de lo que puedes hacer mientras ,aparécen más compañeros con idéas.

1º.-Averigüar por donde ha entrado el agua y por supuesto .solucionarlo.(fijate bien en tornillos ,perfiles ,asas exteriores ,étc ,el agua entra y lúego coje su camino a su antojo.
    2º.-Muy bien pensado ,lo de revisar y ver lo que esta afectado.
    Haz unas fotillos de lo afectado y subelas aqui para que entre todos te ayudemos.
    Saludos.

Member calladit@ Avatar de EMHOR
    Una duda, ya que todos os decantais por el tablero aglomerado hidrofugo y no por la madera tratada para la humedad, preferiblemente haya por su dureza y resistencia. Yo trabajo en una empresa donde se fabrica tablero hidrofugo y se realizan muebles de cocina con el, estoy de acuerdo que es mas resistente que el normal a la humedad, pero no mas que la madera. Yo estoy reparando la parte trasera de la mia y todo con madera.

Junior Member calladit@
    gracias por contestar frangu, luego haber si tengo un hueco y puedo ir a sacarle unas fotillos y las pongo aunque no se muy bien como se cuelgan pero lo intentaré.
    Es una caravana que ha estado mucho tiempo parada y yo creo que al moverla nosotros y al estar la madera podrida es lo que ha cecido.

Junior Member calladit@
    Aquí os pongo algunas fotos para que podais ver en la situación en que se encuentra nuestra caravana, y me podais aconsejar que es lo que puedo hacer o por donde empezar...

Junior Member calladit@
    Más fotos

Senior Member hablador
    Hola Lurtxo, desde luego tienes faena para rato. De lo que se trata siempre en estos casos es llegar hasta donde la madera o la estructura esté sana y a partir de ahí empezar a trabajar. Como comenta emhor es mejor quizá trabajar con madera tratada, ser´más ligera y tiene la gran ventaja de que las fijaciones sobre ella son fáciles, sobre aglomerado es más trabajoso. LO dicho, menuda faena. Suerte y saludos.
    Asegura bien lo que hagas no sea que al salir a la carretera en el primer bache te quedes con el chasis amarrado al coche y la caravana atrás.

Junior Member calladit@
    Hola, no hay nadie que me pueda ayudar un poquillo , bans como va tu obra?:cry:

Member calladit@ Avatar de EMHOR
    Yo estoy preparando los materiales para reparar la mia, madera de haya tratada con antihumedad y recubrimiento de PVC translucido, la madera me la ha preparado un carpintero a las medidas necesarias, recta y sin curbas yo luego la corto a medida, el barniz del Leroy merlin para uso maritimo, tornilllos de acero inoxidables pendientes de localizar, sikaflex 292 y 291, espuma plolitireno para poner teja que expande menos y es mas rigida

Emilio y Mari
    SunRoller 4.7F

Member timid@ Avatar de JuanferCD
    Hola, buenas tardes. Me llamo Juanfer, y soy de Cáceres. Aunque llego bastante tiempo leyendo los posts de los manitas que hay por aquí, que no son pocos, no recuerdo si me he presentado o no, así que espero que sirva esta de ahora. Tengo una Sun Roller con un problema parecido a este y tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Alguien sabe que grosor tiene la madera del suelo? Tengo que hacer la reparación y quiero tenerlo todo preparado antes de "meterle mano". Gracias de antemano, un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema