PDA

Ver la versión completa : Compra conjunta de MOVEDORES

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6

Vane
04/12/2008, 23:35
ENDURO NEUMAVAL (Valencia).

Sevillista........................................ ...Sevilla.
Juanki............................................ ...Valencia.
Chiristian r........................................La Linea.
Kuako............................................. .Peñarroya.
Jamabola.......................................... .Alicante.
Ismi.............................................. .....Madrid.
Cadiz............................................. ....Madrid.
Mapicaca.......................................... ..Madrid.
Mapicaca hermano..............................Madrid.
Josefo................................................. Valencia.
Torxu..................................................Vitoria.

ENDURO CARAVANAS CERDANYOLA (Cerdanyola).

Danix...............................Cerdanyola.
Vane................................Cerdanyola.

Marchesa
05/12/2008, 00:15
Buenas chicos:
recordarme los precios anda eso si con instalacion en MAdrid.
Saludos

kuaco
05/12/2008, 12:01
Buenos dias a todos.
Bienvenida Marchesa, de momento el ENDURO completo e instalado en Madrid sale por 1450€, creo esta muy bien a sin que no lo dudes y apuntate, entre mas seamos creo que podremos apretar mas y contigo seriamos 12+1 a sin que animate
:cheers: :blob5: :toothy7:

kuaco
05/12/2008, 12:05

1---Sevillista........................................ ...Sevilla.
2---Juanki............................................ ...Valencia.
3---Chiristian r........................................La Linea.
4---Kuako............................................. .Peñarroya.
5---Jamabola.......................................... .Alicante.
6---Ismi.............................................. .....Madrid.
7---Cadiz............................................. ....Madrid.
8---Mapicaca.......................................... ..Madrid.
9---Mapicaca hermano..............................Madrid.
10-Josefo............................................ ..... Valencia.
11-Torxu............................................. .....Vitoria.

1--Danix...............................Cerdanyola.
2--Vane................................Cerdanyola.

kuaco
05/12/2008, 12:07
Perdona Marchesa serias la 14

tortxu
05/12/2008, 17:04
De acuerdo Vane, me parece bien, y nada, cuando sepas algo del desplazamiento me comentas.

Un saludo

meriba
05/12/2008, 20:57
Por Fin nosotros el sabado de la semana pasada fuimos a buscar nuestros movers los hemos comprado 3 familias y nos han salido los tres 3000 euros sin el montaje que lo haremos este domingo por la mañana nosotros mismos, los 3 juntos, la ventaja es que mi marido es electricista del automovil y los otros dos son electricista industriales asi que lo tenemos facil son marca RK Reig.

Un saludo

:hello1::hello1::hello1:

kuaco
06/12/2008, 15:13
Meriba en los 3000 euros entraba la bateria y el cargador

ismi
07/12/2008, 00:08
Meriba en los 3000 euros entraba la bateria y el cargador
Te respondo yo, que he estado al tanto de esta compra, no entra ni bateria ni cargador.Es el precio del mover con el iva incluido (corigeme Meriba si me equivoco).
Por otra parte, queria comentaros algo a todo el grupo:
Le he estado dando vueltas y mas vueltas y se me ha ocurrido lo siguiente.
Y si compramos los movedores, como este grupo de tres, y hacemos la webcampada del movedor :toothy7: y lo montamos nosotros. lo podriamos hacer o todos juntos o por zonas si nos viniera mal el coincidir.
Por mi parte puedo aportar mi experiencia de 20 años en el mundo del automovil, por lo que apretrar unos cuantos tornillos no me asusta, aparte de algo de herramienta, gato de 2 toneladas y posiblemente un precio razonable en las baterias ( esto ultimo tengo que moverlo a ver que se podria hacer). En cuanto a la electricidad no tengo mucha idea, pero por comentarios de gente que lo ha montado no tiene ningun misterio.
No se, es una idea, ¿ que me decis?.....:argue:.
P.D. Me como la cabeza porque yo a Roberto no le veo mucha seriedad, a las pruebas me remito, y a comercial....:banghead: .Pero vamos ,que siguo pa'lante.
Cadiz: no me digas que para que queremos un minino tan grande, con lo que come eso ( que te veo venir......) Salu2

kuaco
07/12/2008, 13:15
Te respondo yo, que he estado al tanto de esta compra, no entra ni bateria ni cargador.Es el precio del mover con el iva incluido (corigeme Meriba si me equivoco).
Por otra parte, queria comentaros algo a todo el grupo:
Le he estado dando vueltas y mas vueltas y se me ha ocurrido lo siguiente.
Y si compramos los movedores, como este grupo de tres, y hacemos la webcampada del movedor :toothy7: y lo montamos nosotros. lo podriamos hacer o todos juntos o por zonas si nos viniera mal el coincidir.
Por mi parte puedo aportar mi experiencia de 20 años en el mundo del automovil, por lo que apretrar unos cuantos tornillos no me asusta, aparte de algo de herramienta, gato de 2 toneladas y posiblemente un precio razonable en las baterias ( esto ultimo tengo que moverlo a ver que se podria hacer). En cuanto a la electricidad no tengo mucha idea, pero por comentarios de gente que lo ha montado no tiene ningun misterio.
No se, es una idea, ¿ que me decis?.....:argue:.
P.D. Me como la cabeza porque yo a Roberto no le veo mucha seriedad, a las pruebas me remito, y a comercial....:banghead: .Pero vamos ,que siguo pa'lante.
Cadiz: no me digas que para que queremos un minino tan grande, con lo que come eso ( que te veo venir......) Salu2
Isma yo en particular no tengo problema en montarmelo pero creo que 1000 euritos por el mover solo me parece caro cuando en neumaval nos lo dejan en 1450 con todo y montado tu que andas en ese mundo cuanto puede costar una bateria de gel de 100 Amp y un cargador inteligente y veras la diferencia

Vane
07/12/2008, 16:16
Isma yo en particular no tengo problema en montarmelo pero creo que 1000 euritos por el mover solo me parece caro cuando en neumaval nos lo dejan en 1450 con todo y montado tu que andas en ese mundo cuanto puede costar una bateria de gel de 100 Amp y un cargador inteligente y veras la diferencia

Pos si...............opino como tu!!
1.000€ el mover a palo seco!!!!!
Y la bateria????
Y el cargador????
Y el montaje??????
Posiblemente mas que en Neumaval de Valencia..........:scratch:

cadiz
08/12/2008, 00:31
y al montarlo nosotros seguro q anlamos la garantia pues ya sabeis q a la ora de responder ante una averia se agarran a un clavo ardiendo

ismi
08/12/2008, 11:35
Estamos hablando de 1000 euros por el RK de Reich, la bateria no es de gel, pues una bateria asi anda por los 400 o 500 euros (esto lo digo de oidas,mi sector es la chapa)y un cargador, por muy inteligente que sea, cuesta dos duros.
Sigo sin fiarme de Roberto, que para hablar con el hay que pedir audiencia,y eso que es para montar 14 movedores ( de momento.... que esto sube como la espuma). Un salu2 , seguire :idea1:

Vane
08/12/2008, 14:15
Estamos hablando de 1000 euros por el RK de Reich, la bateria no es de gel, pues una bateria asi anda por los 400 o 500 euros (esto lo digo de oidas,mi sector es la chapa)y un cargador, por muy inteligente que sea, cuesta dos duros.
Sigo sin fiarme de Roberto, que para hablar con el hay que pedir audiencia,y eso que es para montar 14 movedores ( de momento.... que esto sube como la espuma). Un salu2 , seguire :idea1:

Hay te voy a dar la razon...............
Tengo 4 preguntas que hacerle y llevo,sin mentir,mas de 15 dias llamando cadad dia una vez por la mañana y otra por la tarde y no esta nunca!!!!
Tampoco se digna a llamarme para ver lo que quiero sabiendo que es del tema de la compra masiva de movedores.........
Creo que mucha seriedad no hay!!!
Si no fuese por toda la gente que hemos conseguido......ya lo hubiese enviado a "freir esparragos"!!!!

kuaco
08/12/2008, 14:18
Arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mapicaca
08/12/2008, 15:48
Hola a todos:

Mirad los precios del Enduro en estas páginas (las he cogido de otro hilo de esta web)

Bolsover Caravans - Product Detail - ENDURO MOTORMOVER (http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=ENDURO&ref=default%2Easp)

Buy Caravan Accessories Online - Caravan Motor Movers (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Results.asp?category=3&subcategory=116)

Lo mismo es cuestión de pensarselo y hacer un buen pedido.

Saludos

jamabola
08/12/2008, 21:45
Creo que esos precios son en Libras Esterlinas con lo que ay que multiplcar poe 1.27 = 750€ mas o menos mas el trasporte , de todas formas puedes seguir investigando , pero ya tenemos ofertas de 1000€ por lo que estoy viendo .

Un saludo . JM

Vane
08/12/2008, 22:20
A vosotros los que comprais el Enduro "normal" al igual no os sale a cuenta porque a los 1000€ que cuesta el movedor hay que añadirle la bateria,el cargador y el montage.....
Eso suma tal vez los 1450€ que cuesta en Neumaval de Valencia.
Pero a mi me cuesta casi 2500€ y lo he visto el movedor a secas por 1000€,creo que a mi si me sale a cuenta!!
Tengo que pensar............

mapicaca
08/12/2008, 22:37
Jamabola, efectivamente el precio es en libras. El cambio oficial a día de hoy (08.12.2008) es de 1 libra = 1,155 euros, por lo que 589/599 libras (depende de la pagina) que vale el movedor son 680,30/691.85. Los gastos de envio no se cuanto serán. Pero por mucho que nos cueste la bateria y el cargador, rondaremos los 1000 euros con lo que nos estaremos ahorrando del orden de 400 - 500 euros.

Un saludo para todos desde Cáceres

meriba
08/12/2008, 23:38
Ayer montamos los 3 movedores entre 3 nos pusimos sobres las 10,30 de la mañana y a las 5,30 los teniamos los tres montados pàramos una media hora para comer , la compra de los movers viene el movedor con los cables las bridas con todo lo que teneis que poner vosotros es el tubo corrugado y la bateria de 80 amp entre 90 o 125 euros , los cargadores ya los teniamos pero valen 60 euros si alguien necesita que en el montaje se le oriente sera un placer pues no cuesta nada. Es una pasada pensar que no la tenemos que empujar, cuando vimos como se movian pareciamos niños jugando con ellas. como si fueran coches teledirigidos.:blob5:

Un saludo

meriba
08/12/2008, 23:41
el tema de la garantia es de 2 años, sin ningun problema.

mapicaca
08/12/2008, 23:58
Cuentanos mas cosas del montaje. Fue dificil ?
Que cosas hay que tener en cuenta ?
Hay que ser muy mañoso para montarlo ?
Aún montandolo tú, tienes 2 años de garantia ?

Por favor, danos toda la información posible, e incluso si tienes fotos, bienvenidas son.

Gracias de antemano, y enhorabuena por tu mover !!!!

cadiz
09/12/2008, 00:33
Ayer montamos los 3 movedores entre 3 nos pusimos sobres las 10,30 de la mañana y a las 5,30 los teniamos los tres montados pàramos una media hora para comer , la compra de los movers viene el movedor con los cables las bridas con todo lo que teneis que poner vosotros es el tubo corrugado y la bateria de 80 amp entre 90 o 125 euros , los cargadores ya los teniamos pero valen 60 euros si alguien necesita que en el montaje se le oriente sera un placer pues no cuesta nada. Es una pasada pensar que no la tenemos que empujar, cuando vimos como se movian pareciamos niños jugando con ellas. como si fueran coches teledirigidos.:blob5:

Un saludo

¿que movedor es, q marca, lo mandan por agencia ,cuanto cuesta el envio, donde podemos contactar con el distribuidor?

ismi
09/12/2008, 11:15
Vamos compañeros.... El tema de la garantia esta resuelto, pues da lo mismo que lo monte un taller, que tu mismo, estamos hablando de un rodillo que gira impulsado por un bateria, sino funciona, es que no funciona, ¿a que se van a agarrar?.
Quince dias para preguntar por la compra de 14 movedores, muy bien..... ¿ Cuanto para responder por un mal funcionamiento del movedor? ¿ Garantia...?
ARRIBA LA WEBCAMPADA DEL MOVEDOR!!!!!!!!
Saludos

Vane
09/12/2008, 11:56
Bueno,si pensamos en que cada uno se coloque el suyo tenemos un buen precio:

ENDURO + bateria de gel + cargador =1320€ (sin montar y siendo + de 10 unidades)

Buen precio,no?????

meriba
09/12/2008, 13:21
El tema de la garantia es del movedor no tiene nada que ver con el montaje son dos cosas diferentes, es muy facil mi marido lo monto antes en el taller para ver como ivan las piezas, tornillos etc. asi el dia del montaje lo tenia ya por mano, lo desmonto otra vez y el dia del montaje conjunto se pusieron uno al lado del otro y fueron montando los motores una vez montados fueron levandando las caravanas y collandolo en las ruedas, uno por un lado y el otro por otro, el otro preparando el tubo con el cableado y una vez colocado pasaron la instalación, la centralita y la bateria cada uno lo ha puesto donde mejor le iva nosotros tenemos una Knaus Sudwind 550 QSK y lo pusimos en el arcon del comedor, el otro tiene una Knaus Sport y lo coloco en el arcon de fuera el otro una Sun Roller Jazz tambien lo colocolo en el arcon del comedor es conveniente montar la bateria y la centralita uno al lado del otro porque asi tienes menos distancia de cableado.
Un saludo:blob5:

meriba
09/12/2008, 13:27
No tuvimos gastos de porte lo negociamos por telefono, preguntamos si los tenian por en stock y los fuimos a buscar el sabado de la otra semana y este domingo los hemos montado, todo un exito.:argue:

rhisto
09/12/2008, 14:15
No tuvimos gastos de porte lo negociamos por telefono, preguntamos si los tenian por en stock y los fuimos a buscar el sabado de la otra semana y este domingo los hemos montado, todo un exito.:argue:

yo lo vi funcionando y fue una gozada de 5 cv solo empujaba yo

Vane
09/12/2008, 14:21
yo lo vi funcionando y fue una gozada de 5 cv solo empujaba yo

Pues Rhisto,apuntate!!!!

Por ahora tenemos el ENDURO completo sin montar por 1320€........y se acabo el empujar!!!!

ismi
09/12/2008, 17:36
Hola de nuevo,yo sigo con mis cositas.
He preguntado por las baterias y esto es lo que me ofrecen:
Bateria FULL RIVER de gel de 100 AH y 20 Horas ( no me pregunteis que es esto de las horas porque no tengo ni idea) Largo 32.8 cm, ancho 17.2 cm, alto21.4 cm, comprando 10, 218 euros cada una menos el 30% mas IVA, total: 177 euros.
Bateria TROYAN,de gel ciclica ( esta bateria me han comentado que esta pensada para maquinaria) 115 Ah y 20 Horas, Largo 32.4, ancho 17.1, alto 24.8. Esta sale a 318 menos el30% mas IVA, total:258 euros.
Si alguno entiende de baterias que de su opinion, tanto de precios como de cual nos viene mejor, como ya os dije este no es mi sector, pero me puedo beneficiar del descuento para taller.
Con los cargadores tambien estoy trasteando, en cuanto me digan algo, os lo comunico. Deciros que las baterias nos dejan ese precio si son 10 unidades, menos nos bajarian el descuento.
y........ esto es todo amigos. salu2

Vane
09/12/2008, 17:43
Bueno,si pensamos en que cada uno se coloque el suyo tenemos un buen precio:

ENDURO + bateria de gel + cargador =1320€ (sin montar y siendo + de 10 unidades)

Buen precio,no?????

rhisto
09/12/2008, 19:29
Pues Rhisto,apuntate!!!!

Por ahora tenemos el ENDURO completo sin montar por 1320€........y se acabo el empujar!!!!

la verdad es q estaria bien pero el q empezo otro hilo sobre movedor enduro me parece q le ha salido sobre 700 a 800€ mas 60€ del cargador +70€ de bateria, preguntarle a el como lo ha hecho ya q creo q es mejor precio (no estoy seguro no vaya a ser q meta la pata y en vez de ayudar os lie mas)
La bateria de gel a mi parecer no es necesaria aunque siempre es mejor.
una bateria normal con su caja estanca creo que ya es suficiente

rhisto
09/12/2008, 19:47
mirar esta pagina cuesta 691€
seguramente ya la conocereis pero hay la dejo

Versión traducida de http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?productID=1810 (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp%3FproductID%3D1810&sa=Xó
i=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmover%2Benduro%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DZrD%26sa%3DG)

ismi
09/12/2008, 20:37
Tengo un pequeño avance de los cargadores.
es de 4 Ah y tiene carga a la red y al mechero del coche, con lo que conectandolo a la piña podemos ir cargando la bateria cuando estemos en marcha sin peligro para el alternador, pues solo demanda esos 4 Ah.
El precio son 48 euros + IVA cada uno.
Mañana me traen las caracteristicas completas y os las pongo.Ciao

Vane
09/12/2008, 21:13
Si finalmente el movedor ENDURO comprandolo cada uno por su cuenta sale a casi los 1000€ + 200€ de la bateria + "100€" del cargador creo que es mejor comprarlo todo junto en la tienda por 1320€.......
Veremos como van los numeros!!!

mapicaca
09/12/2008, 21:29
Vane, si el enduro nos vale 691 euros en la página que comenta Rhisto, mas 177 de bateria y 56 del cargador que consigue Ismi, se queda en 924 euros, muy muy lejos de los 1320 euros de Neumaval (400 euros exactamente).

Saludos desde Cáceres.

ismi
09/12/2008, 21:39
Si finalmente el movedor ENDURO comprandolo cada uno por su cuenta sale a casi los 1000€ + 200€ de la bateria + "100€" del cargador creo que es mejor comprarlo todo junto en la tienda por 1320€.......
Veremos como van los numeros!!!
Vane el cargador no son 100 , son 55 y la bateria 177, como dice mapicaca, hay diferencia y bastante. Salu2

Vane
09/12/2008, 21:52
Vane, si el enduro nos vale 691 euros en la página que comenta Rhisto, mas 177 de bateria y 56 del cargador que consigue Ismi, se queda en 924 euros, muy muy lejos de los 1320 euros de Neumaval (400 euros exactamente).

Saludos desde Cáceres.

Lógicamente si la diferencia economica es de tanto dinero.....si vale la pena!!
Pero si era de menos de 100€,por ejemplo,para mi punto de vista no porque entre que vas a un sitio a comprar una cosa,te vas a otro a comprar otra y te han de enviar el movedore desde Gran Bretaña.... pues ahi si salia mas a cuenta comprar el "paquete" en el mismo sitio!!
Bueno vamos a ver como va el tema...........

mapicaca
09/12/2008, 22:02
En este hilo, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12382-movedor-enduro-2.html, en la respuesta 21, podeis ver como le han salido a Kiyo los "materiales". Sobre 1000 euros.

En la respuesta 24, Algorfa dice lo siguiente:

Hola campistas,

Tengo el Tlf. en Benidorm para MOVER ENDURO por 900€. No incluye batería ni cargador. Instruciones en castellano.

El mover Enduro tiene varios nombres, entre ellos LAS (Alemania).

Interesados mandar e-mail y respondo con el contacto.

Le he pedido el número de teléfono de esta gente. Es el siguiente: 636508011

Saludos desde Cáceres

Vane
09/12/2008, 22:40
En este hilo, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12382-movedor-enduro-2.html, en la respuesta 21, podeis ver como le han salido a Kiyo los "materiales". Sobre 1000 euros.

En la respuesta 24, Algorfa dice lo siguiente:

Le he pedido el número de teléfono de esta gente. Es el siguiente: 636508011

Saludos desde Cáceres

Yo tambien he esrado al tanto de ese hilo y he llamado varias veces esta tarde a ese telefono pero no me lo cogen y al rato salta el contestador.....probare mañana por la mañana!!

Bienpeinao
09/12/2008, 22:57
Hola a todos, esto del LAS MOVER, es lo que yo ya os comente en su momento, que como precio inicial, me dieron este.
LAS MOVER EM103 ALICANTE:
5 unidades LAS MOVER………………….1050 € (Sin instalación).
5 unidades LAS MOVER………………….1550 €, (Con instalación). Incluida batería de 100 A + cargador inteligente de 9,0 A.
10 unidades LAS MOVER…………………1000 € (Sin instalación).
10 unidades LAS MOVER………………… 1500 €, (Con instalación). Incluida batería de 100 A + cargador inteligente de 9,0 A.
La persona con la que hable es muy amable, en principio los gastos de envío eran de 50 euros.
Vane prueba de contactar en el fijo 966875540 o el móvil 636508011, a mi siempre me han contestado en el fijo, y sin problemas.

Saludos.....

jamabola
09/12/2008, 23:12
gracias MALPICACA , es una informacion muy interesante , ahora haber si alguno sabe Ingles y se pone en contacto con ellos , para ver cuanto son los gatos de envio y cambio de moneda , por que yo creo que es la formula que mas nos interesa , haber que opinan los demas

Un saludo . JM

jamabola
09/12/2008, 23:17
vamos que esto se anima , haber si en Enero tenemos las rebajas y sacamos algo mas

Un saludo . JM

kuaco
09/12/2008, 23:23
deveriamos de centrarnos en esto Bolsover Caravans - Caravan - Motorhome - Trailer and Camping Accessories (http://www.bolsover-caravans.com/) que es muy interesante por los precios estamos hablando de 500 euros de ahorro pues en inglaterra nos saldria por 589 libras que son 672 euros mas gastos de envio

Vane
10/12/2008, 00:09
Hola a todos, esto del LAS MOVER, es lo que yo ya os comente en su momento, que como precio inicial, me dieron este.
LAS MOVER EM103 ALICANTE:
5 unidades LAS MOVER………………….1050 € (Sin instalación).
5 unidades LAS MOVER………………….1550 €, (Con instalación). Incluida batería de 100 A + cargador inteligente de 9,0 A.
10 unidades LAS MOVER…………………1000 € (Sin instalación).
10 unidades LAS MOVER………………… 1500 €, (Con instalación). Incluida batería de 100 A + cargador inteligente de 9,0 A.
La persona con la que hable es muy amable, en principio los gastos de envío eran de 50 euros.
Vane prueba de contactar en el fijo 966875540 o el móvil 636508011, a mi siempre me han contestado en el fijo, y sin problemas.

Saludos.....

O.K.!!!
Muchas gracias.............
mañana por la mañana llamare a ver que consigo!!!

Por cierto,el LAS MOVER es mejor o peor que el ENDURO????

ismi
10/12/2008, 00:13
deveriamos de centrarnos en esto Bolsover Caravans - Caravan - Motorhome - Trailer and Camping Accessories (http://www.bolsover-caravans.com/) que es muy interesante por los precios estamos hablando de 500 euros de ahorro pues en inglaterra nos saldria por 589 libras que son 672 euros mas gastos de envio
Que quereis que os diga.... yo me apunto a esta.
Me peleo por las baterias, por los cargadores y por los movedores en castellano, para el english no conteis conmigo, por que seguro que lo saco mas caro.
Quiza deberiamos dar cada uno nuestra opinion de esta nueva andadura.... ¿ Que os parece?

Bienpeinao
10/12/2008, 08:43
O.K.!!!
Muchas gracias.............
mañana por la mañana llamare a ver que consigo!!!

Por cierto,el LAS MOVER es mejor o peor que el ENDURO????

Es lo mismo, y las instrucciones de montaje son en español.
Lo que creo que no tienen es movedores para caravanas de doble eje, informate.

Saludos.....

rhisto
10/12/2008, 11:37
Es lo mismo, y las instrucciones de montaje son en español.
Lo que creo que no tienen es movedores para caravanas de doble eje, informate.

Saludos.....

Enduro si no me equivoco pone a las caravanas de doble eje 4 movedores uno en cada rueda

Vane
10/12/2008, 12:06
Bueno,ya he llamado a Alicante y a lo largo del dia me enviaran un e-mail con todos los precios......
En cuanto lo reciba os comento a ver como estan los numeros!!:blob5:

kuaco
10/12/2008, 15:39
Arrrrribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tolo
10/12/2008, 21:37
Muy buenas,

Este fin de semana largo anduve por un camping de montaña y me he dado cuen que, o bien estos campings tienen las parcelas arrepiñadas o los años no pasan en balde u las dos cosas.

Creo que va siendo buena idea pensar en instalar un chisme destos y aunque estoy pensando en "voz alta" os transcribo mis pensamientos .

He visto en Purpleline Enduro Caravan Motor mover, Postage from only £4.95. online - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?productID=1810) que el precio es de 599 libras y en postage information (http://www.worldofcamping.co.uk/pages/shipping_info.asp) dice que nos los envían por 23.02 libras.

Total 622.02 libras. Al cambio de ahora 18:54 horas :http://www.intereconomia.com/es/divisas.html
622.02 / 0.8766 eur/gbp= 709.58 euros

Aún podríamos ahorrar algo más pues en la página ttp://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?productID=1810 dice que "We think we are the cheapest - if you know better, call 01209 20 32 20 and we'll match the price you have found and beat the service."
Osea que si en bolsover nos cobran 589 libras, estos también. Total 698 euros.

Sumándole los accesorios que utilizó Kiyo (218.5 euros), nos sale por 916.5 euros.

Faltaría conocer cuanto nos bajarían en función del número y si nos envían el manual en español, aunque Kiyo comenta que no es necesario.

El inglés lo veo en Purple Line Caravan Movers (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Man.html) y un video del funcionamiento en Purple Line Caravan Movers (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Vid.html)

Creo recordar que en algún hilo está la explicación completa de la instalación pero no lo encuentro.

Saludos,

Tolo

ismi
10/12/2008, 22:20
Bienvenido Tolo, al club "EL EMPUJAR SE VA A ACABAR".Salu2

Bienpeinao
10/12/2008, 22:26
Creo que os estáis liando, yo si los de Benidorm se ponen a tiro, no me lío en pedirlo al extranjero. Sino a la hora de problemas todos se lavan las manos, y los de Alicante parecen serios.

Este es mi punto de vista.
Saludos.....

Regis
10/12/2008, 22:51
Hola. Yo preguntaria si dan algun certificado de homologacion . Entrar en esta site.
CERTIFICADO HOMOLOGACION MOVEDORES CARAVANAS.. Foro campista en CampingSalon: camping, autocaravanas, caravanas, campings (http://www.campingsalon.es/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=54890)
En algun hilo creo recordad que en Irlanda valia mas barato que Inglaterra, cuetion de mirar. De todas formas si la diferencia es poca , mejor comprar en España. Mi hulmide opinion.
Os llevo leyendo hace tiempo. Porq a mi me enteresa un movedor, solo que ahora no puedo.
Un saludo.

mapicaca
10/12/2008, 22:57
Bienpeinao, vamos a ver que precio dan los de Alicante. Evidentemente si es interesante, no hay nada que pensar, o al menos eso creo yo. Pero la gente de Bolsover, según otros foreros tambien son gente seria y el precio del Enduro es fabuloso. Por cierto, no hay problemas de garantia.

Saludos desde Cáceres

kuaco
10/12/2008, 23:09

1---Sevillista........................................ ...Sevilla.
2---Juanki...............................................Valencia.
3---Chiristian...........................................La Linea.
4---Kuako...............................................Peñarroya.
5---Jamabola..........................................Alicante.
6---Ismi..................................................Madrid.
7---Cadiz................................................Madrid.
8---Mapicaca...........................................Madrid.
9---Mapicaca hermano.............................Madrid.
10-Josefo............................................... Valencia.
11-Torxu.................................................Vitoria.
12-Rhisto................................................??????
12+1-Tolo...............................................?????

1--Danix...............................Cerdanyola.
2--Vane................................Cerdanyola.
:blob5::blob5::blob5::blob5:Bienvenidos a los nuevos.
Va la lista a sin o me equivoco:toothy7::toothy7::toothy7:

Regis
10/12/2008, 23:29
LAS Mover (http://www.las-alicante.es/mover.html)

enrique8978
10/12/2008, 23:51
Quien sabe donde lo montan pues no tengo ni idea para montarlo yo.
Quiero el mas barato pues todos dan el mismo resultado.

mapicaca
11/12/2008, 00:31
Enrique, la idea es hacer una compra conjunta, para que así nos salga mucho más económico. En cuanto al montaje, es cuestión de quedar con alguien de tu zona y montarlos juntos.

Vanee ?????
Sabemos algo de los precios de Alicante ?
Esperamos ansiosos tus noticias

Saludos desde Cáceres.

Vane
11/12/2008, 00:47
Perdonad la espera.........
Bueno en Las Alicante me han dicho:
- 1050€ movedor LAS MOVER con garantia de 3 años e instrucciones en español con envio a domicilio de cada uno.
Ya me direis que os parece........

jamabola
11/12/2008, 01:14
El precio de las , ya lo tenemos claro , ay alguien , que se pa Ingles y pueda hablar con ellos , creo que es la opcion mas barata , ademas por lo que eh oido la Libra esta en caida con lo cual si esperamos a Enero lo mismo nos llevamos algo mas de precio para adelante

un saludo . JM

mapicaca
11/12/2008, 02:18
Vane, me parece caro teniendo en cuenta que en Inglaterra son 350 euros menos.

Alguien sabe como se puso Kiyo en contacto con ellos ?
Lo mismo nos puede echar un cable

Saludos desde Cáceres

Vane
11/12/2008, 12:34
Bueno,ahora la idea es que algun voluntario que sepa hablar bien el ingles se ponga en contacto telefonicamente con esta empresa y les pida precios.....

Por cierto,para mi caravana de doble eje no encuentro nada por estas paginas......a ver si también me echais una mano!!!

(es que el ingles no es mi fuerte!!).:laughing6:

tortxu
11/12/2008, 12:42
A mi lo de comprarlos, y que salga más económico la verdad es que siempre viene bien, porque la crisis es la crisis.

Lo único que yo de montarlo yo mismo lo veo complicadísimo, porque no tengo ni idea de como va la cosa.

Si se queda para montarlos todos juntos con alguién que sepa y pueda ayudarnos, genial, lo único que como dije, yo soy de Vitoria y me queda un poco a desmano Barcelona o Valencia,

Digo para tenerlo en cuenta por si hay gente de la zona intermedia que domine el tema del montaje y se preste a ayudarme.

Bueno, ya comentareis.

rhisto
11/12/2008, 13:13
hay os dejo una nueva pagina o eso creo yo de momento no estoy interesado
habéis mirado en aracat el powertouch

Versión traducida de http://www.towsure.com/ (http://translate.google.com/translate?hl=esú=http%3A%2F%2Fwww.towsure.com%2F)

kuaco
11/12/2008, 14:41
Bueno,ahora la idea es que algun voluntario que sepa hablar bien el ingles se ponga en contacto telefonicamente con esta empresa y les pida precios.....

Por cierto,para mi caravana de doble eje no encuentro nada por estas paginas......a ver si también me echais una mano!!!

(es que el ingles no es mi fuerte!!).:laughing6:
Vane mira este enlace creo que el tuyo es el de abajo el TWIN ENDURO MOTOR MOVER que sale por unos 1017 euros segun el cambio de hoy
Bolsover Caravans - Sub-Categories - The Enduro Motor Mover - making caravan movng easy! (http://www.bolsover-caravans.com/subcats.asp?catid=ENDURO)

rhisto
11/12/2008, 15:29
Vane mira la pagina q pone kuaco si ni me equivoco tambien tiene para 2 ejes poniendo 4 movedores 2 de hasta 1800kg y otros 2 hasta 1450kg
el enlace en español
Versión traducida de http://www.bolsover-caravans.com/detail.asp?stockid=TWINMOVER&ref=subcats.asp%3Ft%3D%26qfcode%3D%26catid%3DENDURO%26manuid%3D%26keywords%3D%26minprice%3D%26maxprice%3D (http://translate.google.com/translate?hl=esú=http%3A%2F%2Fwww.bolsover-caravans.com%2Fdetail.asp%3Fstockid%3DTWINMOVER%26ref%3Dsubcats%252Easp%253Ft%253D%2526qfcode%253D%2526catid%253DENDURO%2526manuid%253D%2526keywords%253D%2526minprice%253D%2526maxprice%253D)

ismi
11/12/2008, 17:39
A mi lo de comprarlos, y que salga más económico la verdad es que siempre viene bien, porque la crisis es la crisis.

Lo único que yo de montarlo yo mismo lo veo complicadísimo, porque no tengo ni idea de como va la cosa.

Si se queda para montarlos todos juntos con alguién que sepa y pueda ayudarnos, genial, lo único que como dije, yo soy de Vitoria y me queda un poco a desmano Barcelona o Valencia,

Digo para tenerlo en cuenta por si hay gente de la zona intermedia que domine el tema del montaje y se preste a ayudarme.

Bueno, ya comentareis.
Vamos a ver Tortxu,dominar el montaje del movedor, creo que ninguno que no se dedique a ello lo domina.
Ahora, como ya dije en su momento llevo años peleandome con los tornillos y las tuercas, montar un movedor va de eso, de apretar tuercas y tornillos,es mas no creo que ni siquiera tengas que tener mas o menos "trato" con los tornillos para montar un "chisme" de estos, como ha dicho algun forero " si montas un mueble de Ikea, montas un movedor".
Mi idea es ,que nos juntemos tod@s, o al menos en grupos para el montaje,siempre es mas ameno y por supuesto, divertido,ademas al que no se le da muy bien las tuercas, se le da bien los cables,o si no seguro que traer el botijo se le da de perlas:toothy7:.Tu no te preocupes que esto esta chupao, yo hare lo posible porque coincidamos en el montaje, asi por lo menos ya somos dos :argue:. Agur

ismi
11/12/2008, 17:47
Se ma ha ocurrido una idea, ya que no sale nadie que sepa ingles, habra que hacer una seleccion entre los que somos, y el que mas conocimientos demuestre pues "ala" a la tarea.
Empiezo yo:
Ismi: My car is red.

tortxu
11/12/2008, 20:24
No, si me parece estupenda idea ismi, vamos a hacer la kedadad de "la tuerca" imprescindible llaves varias:blob5::blob5:

Pues nada, lo dicho, yo con compañia a apretar lo que sea, y despues "el empujar se va a acabar":toothy7:.

Y en cuanto a mi ingles, es......:argue: un desastre.

Tortxu: "my red is car", o era "mi car es red"

mapicaca
11/12/2008, 21:50
Mi ingles, como el vuestro "is very bad", pero aun así les he enviado a los de Bolsover un correo electronico pidiendo información sobre los movedores.
Cuando reciba respuesta os cuento ...

Saludos desde Cáceres

Bienpeinao
11/12/2008, 22:08
Sois unos cachondos, esa kedada no me la perdería por nada del mundo, yo llevo el Fuet.

Lo del Ingles, alire bit, pero alire bit bit, o sea, que casi na.

Saludos.....

Tolo
11/12/2008, 22:13
Gracias.

En realidad la última vez más bien fue "y la caravana nunca más me arrastrará" :-)

El otro día fue cuesta abajo.

Controlando con el freno.

Como las motos de ceniza.

De Madrizzzzzzzzz.

Zaludoz,

Tolo

Bienvenido Tolo, al club "EL EMPUJAR SE VA A ACABAR".Salu2

Tolo
11/12/2008, 22:25
Estaba leyendo el enlace respecto a la homolagación de movedores.

En realidad el movedor no afecta en principio a ningún elemento de la caravana a la hora de circular cosa que no ocurre con el ATC o el LEAS.

Pero eso no quiere decir que no se pueda exigir su homologación y montaje por una empresa autorizada. Sospecho que cualquier chisme montado en un vehículo debe estar homologado.

Digo yo que en algún caso a alguien se le puede ocurrir cargar la batería con el alternador del coche, cosa que alteraría las "circuitería" homologada de la caravana. :-)

Y lo mínimo

Tolo
11/12/2008, 22:29
Se ma he ido el botón al dedo. Chorry.

Y lo mínimo que van a pedir es un esquema del fabricante firmado por el instalador autorizado del movedor.

En cualquier caso siempre se puede desmontar el movedor antes de pasar la ITV y luego volverlo a montar :-)

Como mínimo hay que pedir ese certificado de que el parato no afecta a la circulación a los ingleses
en español.

Saludos,

Tolo

kuaco
11/12/2008, 23:17
Se ma he ido el botón al dedo. Chorry.

Y lo mínimo que van a pedir es un esquema del fabricante firmado por el instalador autorizado del movedor.

En cualquier caso siempre se puede desmontar el movedor antes de pasar la ITV y luego volverlo a montar :-)

Como mínimo hay que pedir ese certificado de que el parato no afecta a la circulación a los ingleses
en español.

Saludos,

Tolo

Tolo creo que no tiene que pasar ITV ninguna igual que si le pones el pota bicicletas tanpoco la pasas :blob5: :blob5: :blob5:
Mapicaca ya nos tienes nerviosos por ver que te contestan igual ser una cantidad importante nos hacen descuentos :wav: :wav: :wav:

mapicaca
11/12/2008, 23:36
Les he mandado tambien, el mismo correo que a Bolsover a los de worldofCamping.

Ya solo quedar esperar noticias.

Por cierto, si alguien que ya lo tenga montado hiciera o tuviera unas fotos de la instalación sería estupendo para irnos haciendo una idea de como va la cosa.

Me he descargado el Manual de instalación del Enduro en ingles, y recomienda una bateria de 105 Amperios, aunque tambien dice que como minimo debe ser de 85.

Saludos desde Cáceres

Vane
12/12/2008, 11:48
Oye,oye,oye,oye,...........................
Os acordais de mi,no???????
Espero que os acordeis de preguntar si tienen movedor para caravana de doble eje y,sobretodo,cuento cuesta?????
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kuaco
12/12/2008, 14:17
Vane mira este enlace creo que el tuyo es el de abajo el TWIN ENDURO MOTOR MOVER que sale por unos 1017 euros segun el cambio de hoy
Bolsover Caravans - Sub-Categories - The Enduro Motor Mover - making caravan movng easy! (http://www.bolsover-caravans.com/subcats.asp?catid=ENDURO) Vane este enlace te lo puse ayer pero seguro no lo as leido saludos y arriba que el empujar se va a acabar

h2o
12/12/2008, 14:46
hola, nosotros la semana pasada instalamos 3 movedores en un dia de meriba,ana,y h2o,osea yó.
las instrucciones del montaje estaba en ingles o aleman no me acuerdo ahora mismo, pero no hay problema porque biene el dibujo del montaje muy bien detallado y no hace falta leerlo.
si lo montais vosotros y teneis alguna duda hacernoslo saber y en lo que podamos ayudaremos.
saludos

h2o
12/12/2008, 15:50
!!!el empujar se ha acabado!!!:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

ismi
12/12/2008, 16:07
Gracias h2o!!!!!!!
A ver, tengo lo de los cargadores:
Es de la marca pulse tronic, tiene control electronico de la carga, interrupcion y restablecimiento automatico, 4 Ah y pesa 0.6 kilos.
Buen finde a tod@s.:tongue3:

cadiz
12/12/2008, 17:09
Ahí va una muestra de mis conocimientos de ingles.

En español:
Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Qué bruja mira cada reloj Swatch?
En ingles:
Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

En español:
Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Qué bruja
travesti mira los botones de cada reloj Swatch?
En ingles:
Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch
watch which Swatch watch switch?

En español:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch
suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira cada botón de cada reloj Swatch
suizo?
En ingles:
Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which
Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

kuaco
12/12/2008, 21:09
Como te va la marcha Cadiz :occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5: saludos

kuaco
13/12/2008, 15:32
Que pasa nos hemos ido todos de fin de semana yo no salgo mas con la cv hasta que no tenga el movedor
:happy1: :happy1: :happy1: :happy1: :happy1:

christian r.
13/12/2008, 18:18
Venga, arriba el hilo, que los movedores estan casi regalados,jaja

kuaco
14/12/2008, 16:11
Arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

kuaco
15/12/2008, 13:29
Arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :blob5: :blob5: :blob5: :blob5: :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:

mapicaca
15/12/2008, 14:26
Buenos dias a todos,
Acabo de recibir correo de World of Camping. Os pego la respuesta "traducida" a cristiano:

Buenos días, cada motor de Enduro tiene que ser enviado en tres paquetes debido a las restricciones del peso a España. Cada paquete cuesta £23.02 por 30kg. El movedor cuesta £599.99 cada uno. Gracias por su pregunta.

Vane, también pregunté por el tuyo, pero no han dicho nada al respecto. No te preocupes, por que les he vuelto a mandar correo, para que me digan si nos hacen descuento por cantidad, y recordandoles que no me han dado precio por el tuyo.
Si os dais cuenta, nos enviarian cada paquete a nuestra casa sin ningun problema. El coste total, de momento, sería de 623.01 libras, que en euros sería 696,089073 euros (1 libra = 1,1173 Euro).

Os seguiré contando

Un saludo desde Cáceres

ismi
15/12/2008, 16:57
Buenos dias a todos,
Acabo de recibir correo de World of Camping. Os pego la respuesta "traducida" a cristiano:

Buenos días, cada motor de Enduro tiene que ser enviado en tres paquetes debido a las restricciones del peso a España. Cada paquete cuesta £23.02 por 30kg. El movedor cuesta £599.99 cada uno. Gracias por su pregunta.

Vane, también pregunté por el tuyo, pero no han dicho nada al respecto. No te preocupes, por que les he vuelto a mandar correo, para que me digan si nos hacen descuento por cantidad, y recordandoles que no me han dado precio por el tuyo.
Si os dais cuenta, nos enviarian cada paquete a nuestra casa sin ningun problema. El coste total, de momento, sería de 623.01 libras, que en euros sería 696,089073 euros (1 libra = 1,1173 Euro).

Os seguiré contando

Un saludo desde Cáceres
Uy,Uy,Uy,!!!!!!!!!!!! que buena pinta tiene estoooooooooo!!!!!:occasion9::occasion9::occasion7::occasion7::wav:

Vane
15/12/2008, 18:15
Muchas gracias Mapicaca!!!!:thumbup:

Vane
15/12/2008, 18:29
Por otra parte deciros que finalmente NEUMAVAL de Valencia se han puesto en contacto conmigo,no Roberto porque esta "ausente temporalmente" por motivos personales,pero si el jefe de taller.......(un chico muy amable,por cierto).
Bueno,a lo que iba,que en el presupuesto que me dieros han habido 2 errores o males entendidos!!!
1.que la bateria no es de gel sino "la normal",aunque si el cliente la quiere de gel,lógicamente por un coste adicional se le pone de gel.
2.que el desplazamiento es gratuito si los 10 movedores son en el mismo sitio,sino cuesta 1600€ la unidad de movedor completa e instalada un minimo de tres por ciudad........me explico???
Pero tranquilos................
Como ha sido "un mal entendido" se han comprometido a respetarme el precio que yo os di anteriomente de Movedor ENDURO + bateria + cargador + instalacion = 1450€.
(Eso si con una compra conjunta de + de 10 movedores y un minimo de 3 por ciudad!!)

A raiz de ahi,como vosotros querais...........si prefereis comprarlo en Neumaval de Valencia todo junto y que os lo monten y tener donde ir a "recurrir" si ocurre algo o comprarlo por internet y montarselo cada uno...........????????
(En el caso de comprarlo por internet se sabe que tiene garantia pero el trato,la rapidez y la solucion no creo que sea la misma que un taller de la misma Peninsula,eso también hay que valorarlo!!!)

mapicaca
15/12/2008, 19:50
Vane, has preguntado en Neumaval, el precio del movedor sin instalar, y puesto en casa de cada uno ????

A lo mejor, por "un poco más", puede resultar interesante. Y siempre jugamos con la oferta que tenemos de los ingleses.

Un saludo desde Cáceres

kuaco
15/12/2008, 21:16
Por otra parte deciros que finalmente NEUMAVAL de Valencia se han puesto en contacto conmigo,no Roberto porque esta "ausente temporalmente" por motivos personales,pero si el jefe de taller.......(un chico muy amable,por cierto).
Bueno,a lo que iba,que en el presupuesto que me dieros han habido 2 errores o males entendidos!!!
1.que la bateria no es de gel sino "la normal",aunque si el cliente la quiere de gel,lógicamente por un coste adicional se le pone de gel.
2.que el desplazamiento es gratuito si los 10 movedores son en el mismo sitio,sino cuesta 1600€ la unidad de movedor completa e instalada un minimo de tres por ciudad........me explico???
Pero tranquilos................
Como ha sido "un mal entendido" se han comprometido a respetarme el precio que yo os di anteriomente de Movedor ENDURO + bateria + cargador + instalacion = 1450€.
(Eso si con una compra conjunta de + de 10 movedores y un minimo de 3 por ciudad!!)

A raiz de ahi,como vosotros querais...........si prefereis comprarlo en Neumaval de Valencia todo junto y que os lo monten y tener donde ir a "recurrir" si ocurre algo o comprarlo por internet y montarselo cada uno...........????????
(En el caso de comprarlo por internet se sabe que tiene garantia pero el trato,la rapidez y la solucion no creo que sea la misma que un taller de la misma Peninsula,eso también hay que valorarlo!!!)
Vane no creo que en neumaval superen esta oferta de 696,089073 euros, tampoco podemos comprar algo pensando que se puede estropear al dia siguente por que entonces" apaga y vamonos" como si dice por mi tierra, pero tenemos que tener encuenta que nos ahorramos un buen dinerito que nos puede servir para otros menesteres

Vane
15/12/2008, 21:38
Vane, has preguntado en Neumaval, el precio del movedor sin instalar, y puesto en casa de cada uno ????

A lo mejor, por "un poco más", puede resultar interesante. Y siempre jugamos con la oferta que tenemos de los ingleses.

Un saludo desde Cáceres

Bueno,he llamado a Neumaval de Valencia......
El Movedor ENDURO con los portes pagados, en el domicilio de cada uno ,con las instrucciones en español ,con la garantia y el numero de telefono del taller para llamar cuantas veces sea necesario.............1.200€
Me han comentado que intentaran mirar de "ajustar" algo el precio pero que no me prometen nada......:dontknow:

Vane
15/12/2008, 21:41
Vane no creo que en neumaval superen esta oferta de 696,089073 euros, tampoco podemos comprar algo pensando que se puede estropear al dia siguente por que entonces" apaga y vamonos" como si dice por mi tierra, pero tenemos que tener encuenta que nos ahorramos un buen dinerito que nos puede servir para otros menesteres

Lógicamente todo lo que sea ahorrar,estupendo!!!!
Pero a estos precios de internet les habeis sumado el porte de todos los paquetes y la tasas que se cobran al pasar las fronteras y esas cosas....?????
Todo esto hay que mirarlo bien,bien porque si al final te ahorras,por ejemplo,100€ pues habra gente que prefiera comprar en Valencia,digo..........

JUANKI
15/12/2008, 22:19
vane yo seamos los que seamos yo melo pondre en neumaval con migo no conteis para el de sin montaje por el rollo de las reclamaciones

mapicaca
15/12/2008, 22:28
Me han respondido nuevamente los de World of Camping.

Me dicen que no nos pueden hacer más descuento puesto que el producto está ya muy ajustado.

Y por otro lado, me dicen que no tienen el movedor para 2 ejes.

Vane, en esos 1200 se incluye cargador y bateria ???
Cuando te dan el precio ajustado al maximo ???
Les has dicho que tenemos el precio que tenemos ???

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
15/12/2008, 23:31
Cacharreando por el mercado de ocasión de aquí, he encontrado esto: Mercado Webcampista - mover enduro purpeline (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php?product=1607). Echadle un vistazo. Le he mandado correo pidiendo más información (precio con y sin instalación).

Un saludo desde Cáceres

Vane
15/12/2008, 23:53
Me han respondido nuevamente los de World of Camping.

Me dicen que no nos pueden hacer más descuento puesto que el producto está ya muy ajustado.

Y por otro lado, me dicen que no tienen el movedor para 2 ejes.

Vane, en esos 1200 se incluye cargador y bateria ???
Cuando te dan el precio ajustado al maximo ???
Les has dicho que tenemos el precio que tenemos ???

Un saludo desde Cáceres

El ENDURO "a palo seco" son 1200€,lógicamente,con instrucciones en español,garantia,telefono de contacto para CUALQUIER duda de instalacion y con portes pagados..........
Lo de arreglar el precio no es seguro.....
Y lo de los precios que sacamos por internet ya se lo he comentado y "alucina".......no los saca ni el tan baratos comprando + de 20 unidades!!!

mapicaca
16/12/2008, 00:18
El ENDURO "a palo seco" son 1200€,lógicamente,con instrucciones en español,garantia,telefono de contacto para CUALQUIER duda de instalacion y con portes pagados..........
Lo de arreglar el precio no es seguro.....
Y lo de los precios que sacamos por internet ya se lo he comentado y "alucina".......no los saca ni el tan baratos comprando + de 20 unidades!!!

Me parece una pasada de caro. Según eso, por el cargador + batería + la instalación en Madrid (por ejemplo) SOLO nos cobraría 250 euros, para sumar un total de 1450 que es el precio que te dió puesto, no ? :tard: :tard:

Un saludo desde Cáceres

Vane
16/12/2008, 00:53
Me parece una pasada de caro. Según eso, por el cargador + batería + la instalación en Madrid (por ejemplo) SOLO nos cobraría 250 euros, para sumar un total de 1450 que es el precio que te dió puesto, no ? :tard: :tard:

Un saludo desde Cáceres

Ya,ya te entiendo!!!Yo también me he quedado igual que tu cuando me lo han dicho y´lógicamente,les he comentado que como es que por 250€ tienes la bateria,el cargador y la instalacion....????
Y es que al fin y al cabo lo que "venden" son los movedores y que la instalacion es "casi regalada" por la compra...........:dontknow:

mapicaca
16/12/2008, 15:26
Me han llamado esta mañana de Solarbein paradarme precio del Enduro. Por cierto, la persona con la que he hablado muy bien.

- Enduro sin instalación y sin pack electrico: 990 euros.
- Enduro sin instalación y con pack electrico: 1.139 euros.
- Enduro instalado y sin pack electrico: 1250 euros.
- Enduro instalado y con pack electrico: 1450 euros.

- Enduro doble eje sin instación y sin pack electrico: 2150 euros.
- Enduro doble eje sin instación y con pack electrico: 2474 euros.

No se desplazan a ningún sitio. El montaje es en Madrid.
Tenemos garantia, las instrucciones vienen en francés, pero me ha dicho que es muy facil, y que podemos contactar con ellos si tenemos algun problema.
Los gastos de envio podrian ser gratis (tendría que verlo) si envia, por ejemplo 3, a la misma ciudad y dirección.
Este precio está calculado para 10-15 movedores.

Bueno, eso es todo, de momento. Contadme vuestras impresiones y creo que deberiamos empezar a definir ya el asunto.

Un saludo desde Cáceres

ismi
16/12/2008, 17:01
Bueno compañeros y amigos, visto lo visto yo me decanto por pedirlos a England.
El mejor precio lo tiene esta empresa con la que ha hablado mapicaca, pero aun asi estamos hablando de 300 y pico euros mas caro, segun lo veo yo por lo que aqui cuesta solo el movedor , comprandolo fuera lo tenemos "full equipe".
En cuanto a la garantia, no veo problema, el que sean de "aqui" no me convence para en el caso de un mal funcionamiento, me vayan a atender mejor que fuera.
Deberiamos ir dando todos nuestra opinion, para ir encarrilandonos ( vaya palabrejo) y que esto fuera tomando forma, que me veo comiendo mas torrijas de la cuenta para poder empujar la "bicha", aunque a ver que escusa pongo este año para hartarme, con lo buenas que estan las jodias.
Un saludo pa't@s.

Vane
16/12/2008, 17:48
Yo todo lo que sea ahorrar...................
Los de fuera estan muy bien de precio pero,creo,que para mi caravana no hay!!!!
Si antes de que todo esto coja forma lo encuentro a la mitad de precio que por aqui ni me lo pienso,vaya!!!
Si no, supongo,que si no hay nada mejor,2500€ por el ENDURO en Solarbein esta bien!!

tortxu
16/12/2008, 21:26
Hombre, pues viendo todos, por un lado los de fuera son más económicos, pero como dicen puede ser más engorroso en caso de reclamar.

Pero a mi lo de solarbein me parecen bien de precio. 1450€ con placa solar de mantenimiento y montaje, me parece buen precio. Lo único, habría que llevar la caravana a Madrid a algún taller, o ellos irian a algun lado a montarlo??

Vane
16/12/2008, 21:32
Hombre, pues viendo todos, por un lado los de fuera son más económicos, pero como dicen puede ser más engorroso en caso de reclamar.

Pero a mi lo de solarbein me parecen bien de precio. 1450€ con placa solar de mantenimiento y montaje, me parece buen precio. Lo único, habría que llevar la caravana a Madrid a algún taller, o ellos irian a algun lado a montarlo??

Creo que hay que ir a Madrid.......:dontknow:

Quito papi
16/12/2008, 21:36
Hola, hola.

Quito papi
16/12/2008, 21:38
Perdón, perdón; pero "la enana" a tocado la tecla enter.

de nuevo. Hola, hola. Es posible que esté interesado, según el precio.
Si alguien me hace el favor de hacer un pequeño resumen para no tener que leer todo el hilo, se lo agradecería pues voy un poco justito de tiempo.

Graciaaaas!!

Vane
16/12/2008, 21:41
Perdón, perdón; pero "la enana" a tocado la tecla enter.

de nuevo. Hola, hola. Es posible que esté interesado, según el precio.
Si alguien me hace el favor de hacer un pequeño resumen para no tener que leer todo el hilo, se lo agradecería pues voy un poco justito de tiempo.

Graciaaaas!!

Bueno........lo primero,de donde eres?????
Te lo quieres montar tu o prefieres que te lo monten?????

Quito papi
16/12/2008, 22:09
perdón, perdón, las prisas, los peques, ....; tá puesto to!.
ya os comunico algo

Quito papi
16/12/2008, 22:12
Bueno........lo primero,de donde eres?????
Te lo quieres montar tu o prefieres que te lo monten?????
Semos de los madriles.
y prefiero que me lo monten, aunque si lio a mi hermano que se ha montado el suyo me ahorro unas pelillas".
cuando se haría el pedido?

kuaco
16/12/2008, 23:30
RESUMEN

NEUMAVAL : Movedor completo con intalacion tres en el mismo sitio.... 1450 euros
NEUMAVAL : Movedor pelao, mondao y mandao ................................ 1200 euros

LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA : Movedor pelao, mondao, y mandao 700 euros

SOLARBEIN : Movedor pelao, mondao y mandao................................... 990 euros.
SOLARBEIN : Movedor mandao y con pack electrico............................ 1.139 euros.
SOLARBEIN : Movesor instalado y sin pack electrico............................ 1.250 euros.
SOLARBEIN : Movedor instalado y con pack electrico........................... 1.450 euros.

SOLARBEIN : Movedor doble eje sin instación y sin pack electrico......... 2.150 euros.
SOLARBEIN : Movedor doble eje sin instación y con pack electrico........ 2.474 euros.

Por lo que veo si no me equivoco tenemos precios para todos los gustos.
Para los que tenemos pesado de montarlo nosotros creo que la opcion que tengo marcada
en rojo es la mejor.
Ismi si te fijas los ingleses te lo mandan por 700 euros tienes que comprar la bateria y el cargador si sumas las dos cosas poco te varia de lo opcion que marco en verde correjirme si no es asin.
P.D. Bienvenido Quito papi

mapicaca
17/12/2008, 00:09
Yo estoy de acuerdo con Kuaco.
Para mi la opción más interesante es la de Movedor + pack electrico por 1.139 euros. A los 700 euros de los ingleses hay que añadir bateria y cargador.

Si conseguimos ponernos de acuerdo en lo que queremos, puedo hablar nuevamente con Solarbein por si conseguimos "arañar" unos eurillos más.

Deberiamos hacer una nueva lista con lo que vamos queriendo cada uno, y en base a eso podemos decidir.

Kuaco - Cordoba - Solarbein - Movedor + Pack electrico = 1.139 euros
Mapicaca - Cáceres - Solarbein - Movedor + Pack electrico = 1.139 euros
Mapicaca hermano - Cáceres - Solarbein - Movedor + Pack electrico = 1.139 euros

Un saludo desde Cáceres

ismi
17/12/2008, 00:50
Una preguntilla, que incluye el pack electrico????
Que no lo encuentro leñe:read2:

ismi
17/12/2008, 01:00
Quietos, paraos, que ya lo he encontrado.
Me surje otra gran duda, que significa purpeline?, es que hay varios modelos o calidades dentro de un mismo movedor????:scratch:
Sabeis algo de esto..?

cadiz
17/12/2008, 02:04
Yo veo buena opción la de SOLARBEIN ¿donde habria q ir a montar?

christian r.
17/12/2008, 02:43
si tengo que decidir, me convence la opcion de los hilos de la gran bretaña por 700 Euros, puesto que la bateria de gel ya la tengo y sin estrenar

josefo
17/12/2008, 04:54
si tengo que decidir, me convence la opcion de los hilos de la gran bretaña por 700 Euros, puesto que la bateria de gel ya la tengo y sin estrenar

Y un cargador debe costar como mucho 60 euros (yo tengo uno del Lidl que me costó menos de 25), a los que habría que añadir el precio de la batería, que si la compramos de las normales vale sobre los 110 € para 100 Ah

Sumando: 700 + 60 + 110 = 870 € frente a los 990 de Solarbein (porque, no creo que en Solarbein la batería sea de gel ¿no?)

tortxu
17/12/2008, 10:32
Me surje otra gran duda, que significa purpeline?, es que hay varios modelos o calidades dentro de un mismo movedor????http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_scratch.gif
Sabeis algo de esto..?

Estoy con Ismi, sabemos cual es ese modelo purpeline??? No vaya a ser alguno que tenga poca potencia, o de peor calidad

kuaco
17/12/2008, 11:19
Quietos, paraos, que ya lo he encontrado.
Me surje otra gran duda, que significa purpeline?, es que hay varios modelos o calidades dentro de un mismo movedor????:scratch:
Sabeis algo de esto..?
Seria cuestion de enterarse, Mapicaca te esplicaron algo de esto, si no preguntales haber que te dicen:wav::wav::wav::wav:

kuaco
17/12/2008, 12:19
Hace cinco minutos mande un imeil a los de SOLARBEIN solicitando informacion y me han costestado a velocidad de vertigo esto

Buenos dias, el mover enduro purpleline es el modelo del mover,el peso
que puede arrastrar es el de una caravana de 1450 kg de un eje,
funciona de un desnivel de un 20%, velocidad posible de 20 cm/s, en
funcion de las condiciones y tamaño de la rueda adaptable a sistema
alko para cualquier otro sistema hay que poner un kit de fijacion en
el chasis, si tiene alguna duda mas mi telefono de contacto es 66211
50 37, no dude en llamarme.Un saludo

ismi
17/12/2008, 13:09
Hace cinco minutos mande un imeil a los de SOLARBEIN solicitando informacion y me han costestado a velocidad de vertigo esto

Buenos dias, el mover enduro purpleline es el modelo del mover,el peso
que puede arrastrar es el de una caravana de 1450 kg de un eje,
funciona de un desnivel de un 20%, velocidad posible de 20 cm/s, en
funcion de las condiciones y tamaño de la rueda adaptable a sistema
alko para cualquier otro sistema hay que poner un kit de fijacion en
el chasis, si tiene alguna duda mas mi telefono de contacto es 66211
50 37, no dude en llamarme.Un saludo
1450 kg, es lo que puede arrastrar?????????
Vamonos pa la gran bretaña, que aqui ya esta todo echo!!!!!

mapicaca
17/12/2008, 13:54
Buenos dias,

Respondiendo a las diferentes preguntas que habeis hecho, os digo:

- El montaje sería SIEMPRE en Madrid. No se desplazan a ningún sitio.
- El Pack electrico se compone de bateria de 80Ah de gel AGM, cargador, placa solar y caja para guardar la bateria.
- Purpleline es la marca del movedor. Su pagina es: Purple Line Caravan Accessories (http://www.purpleline.co.uk/index.html)

Como dije ayer, sería conveniente ir preparando una nueva lista con las preferencias de cada uno.
Si teneis mas preguntas, no dudeis en decirmelo.

Un saludo desde Cáceres

kuaco
17/12/2008, 14:39
1450 kg, es lo que puede arrastrar?????????
Vamonos pa la gran bretaña, que aqui ya esta todo echo!!!!!

Ismi esta son las especificaciones tecnicas son exantamenta iguales que el ingles aqui te las dejo
Designación
Enduro Mover EM103
Voltaje operativo
12 voltios DC
Promedio de consumo actual
40 amperios
Máximo consumo de corriente
80 amperios
Velocidad
20 cm por segundo.
Peso
Aprox. 35kg
(sin batería y de la actuación cruz)
Peso total admisible
1800kg
Peso total admisible
el 20% degradado
1450Kg
Anchura mínima (caravana / trailer)
1.800mm
Anchura máxima
2400mm
Anchura máxima de los neumáticos
205mm
Fuente de alimentación
(caravana de ocio batería)
12V 110Ah
Como veras al decir que arrastra hasta 1450 kilos se referia con una pendiente del 20% en terreno mas o menos llano seria al rededor de 1800 kilos tambien depende de la carga de la bateria si esta al 100% o no pero el movedor es el mismo el EM 103

ismi
17/12/2008, 14:49
Ismi esta son las especificaciones tecnicas son exantamenta iguales que el ingles aqui te las dejo
Designación
Enduro Mover EM103
Voltaje operativo
12 voltios DC
Promedio de consumo actual
40 amperios
Máximo consumo de corriente
80 amperios
Velocidad
20 cm por segundo.
Peso
Aprox. 35kg
(sin batería y de la actuación cruz)
Peso total admisible
1800kg
Peso total admisible
el 20% degradado
1450Kg
Anchura mínima (caravana / trailer)
1.800mm
Anchura máxima
2400mm
Anchura máxima de los neumáticos
205mm
Fuente de alimentación
(caravana de ocio batería)
12V 110Ah
Como veras al decir que arrastra hasta 1450 kilos se referia con una pendiente del 20% en terreno mas o menos llano seria al rededor de 1800 kilos tambien depende de la carga de la bateria si esta al 100% o no pero el movedor es el mismo el EM 103
¡ Que susto!, esto ya es otra cosa.
Para empezar a hacer esa lista de las preferencias os digo la mia:
Me decanto por los hijos de la gran bretaña, con el movedor, la bateria de gel de 115 Ah y el cargador, se iguala la oferta a los de aqui, y total lo vamos a montar nosotros.
Un saludico

kuaco
17/12/2008, 15:03
¡ Que susto!, esto ya es otra cosa.
Para empezar a hacer esa lista de las preferencias os digo la mia:
Me decanto por los hijos de la gran bretaña, con el movedor, la bateria de gel de 115 Ah y el cargador, se iguala la oferta a los de aqui, y total lo vamos a montar nosotros.
Un saludico

Ismi donde consiges la bateria de 115 Ah, el cargador y aque precio por comparar

mapicaca
17/12/2008, 15:14
Me han llamado hace un rato de Solarbein. Me ha dicho que tiene que hacer un pedido de movedores, por si estabamos interesados y queríamos pedirlos ya. Evidentemente nos respeta el precio.

Un saludo desde Cáceres

ismi
17/12/2008, 15:16
Ismi donde consiges la bateria de 115 Ah, el cargador y aque precio por comparar
Kuaco, lo puse en un post anterior de la semana pasada creo, perdoname que no te lo busque pero estoy pilladisimo de tiempo

kuaco
17/12/2008, 15:22
Venga no te preocupes ahora lo busco gracias

kuaco
17/12/2008, 16:09
Hola de nuevo,yo sigo con mis cositas.
He preguntado por las baterias y esto es lo que me ofrecen:
Bateria FULL RIVER de gel de 100 AH y 20 Horas ( no me pregunteis que es esto de las horas porque no tengo ni idea) Largo 32.8 cm, ancho 17.2 cm, alto21.4 cm, comprando 10, 218 euros cada una menos el 30% mas IVA, total: 177 euros.
Bateria TROYAN,de gel ciclica ( esta bateria me han comentado que esta pensada para maquinaria) 115 Ah y 20 Horas, Largo 32.4, ancho 17.1, alto 24.8. Esta sale a 318 menos el30% mas IVA, total:258 euros.
Si alguno entiende de baterias que de su opinion, tanto de precios como de cual nos viene mejor, como ya os dije este no es mi sector, pero me puedo beneficiar del descuento para taller.
Con los cargadores tambien estoy trasteando, en cuanto me digan algo, os lo comunico. Deciros que las baterias nos dejan ese precio si son 10 unidades, menos nos bajarian el descuento.
y........ esto es todo amigos. salu2

ya estan aqui los precios voy a mandarle un imeil a SOLARBEIN a ver si nos dan la bateria de 115 Ah de gel por el mismo precio

kuaco
17/12/2008, 16:10
Mapicaca llamales diciendoles lo de la bateria

jatienza
17/12/2008, 16:40
Solarbein tiene estos precios para apartir de 10 movedores

Movedor solo sin instalación 990,00 € movedor + bateria + placa mantenimiento + caja baterias 1139,00 €, el precio por instalarlo es de 250,00 € todos los precios tienen el IVA incluido.

jatienza
17/12/2008, 17:34
Solarbein a ajustados los precios para apartir de 10 movedores

Movedor solo sin instalación 964,00 € movedor + bateria + placa mantenimiento + caja baterias 1114,00 €, el precio por instalarlo es de 250,00 € todos los precios tienen el IVA incluido.[/quote]

jatienza
17/12/2008, 17:40
Nosotros hemos probado el movedor y hemos conseguido con una caravana KNAUS euroestar 450 se moviera en pendiente y que luego se subiera en el calzo.

Vane
17/12/2008, 18:35
Por favor,alguien me puede dar el enlace
de alguna pagina
donde vendan movedores para caravanas
de doble eje a buen precio?????
Gracias......:help:

solarbein
17/12/2008, 20:36
Hola buenas tardes para una caravana de doble eje hasta 2250 kg el precio seria de 2.062€ iva incluido, marca EURO MOVER DOBLE EJE II TANDEM TRUMA

kuaco
17/12/2008, 20:40
Nosotros hemos probado el movedor y hemos conseguido con una caravana KNAUS euroestar 450 se moviera en pendiente y que luego se subiera en el calzo.

Jatienza de que peso estamos hablando

kuaco
17/12/2008, 20:43
Hola buenas tardes para una caravana de doble eje hasta 2250 kg el precio seria de 2.062€ iva incluido, marca EURO MOVER DOBLE EJE II TANDEM TRUMA

SOLARBEIN veo que andas por aqui que problema habria en cambiar la bateria por una de 110 AH

rhisto
17/12/2008, 21:16
os dejo unas paginas de cargadores y baterias,

Cargadores de baterías y arrancadores de baterías (http://www.tecnocem.com/cargadores-baterias.htm)
Todo Baterías.com (http://www.todobaterias.com/Ofertas.php)

kuaco
17/12/2008, 21:26
Solarbein a ajustados los precios para apartir de 10 movedores

Movedor solo sin instalación 964,00 € movedor + bateria + placa mantenimiento + caja baterias 1114,00 €, el precio por instalarlo es de 250,00 € todos los precios tienen el IVA incluido.[/QUOTE]

Bueno acabo de hablar con Jose, que junto con Jatienza son los dueños de SOLARBEIN, le he comentado lo de si es posible cambiar la bateria por una de 100 o 120 Ah "mejor la de 120 Ah"y en principio no hay problema, hemos quedado en que mañana me llamara para darme la diferencia de precio, que me ha dicho no sera mucha, si puede ser ninguna pues mejor pero hasta mañana no lo sabremos, tambien le comente lo de la garantia si lo instalamos nosotros, tampoco hay problema se sigue manteniendo plena garantia.
De los precios como ya podeis ver creo que estan super ajustados, pienso que no es necesario salirnos fuera de España para consegir estos precios, en cuanto al montaje si tenemos dudas podemos llamarles tantas veces como sea necesario.
Acabo de recibir la informacion de Jose con la bateria de 100Ah serian 20 euros mas en total seria
Movedor solo sin instalación 990,00 € movedor + bateria de 100Ah de gel + placa mantenimiento + caja baterias 1159,00 €,
Esto es un buen precio para ir confecionando una lista

kuaco
17/12/2008, 21:36
VAMOS A CONFECIONAR LA LISTA DE POSIBLES INSTALACIONES

SOLARBEIN

Kuaco ----------------------------------------------Cordoba

mapicaca
17/12/2008, 21:41
Bueno acabo de hablar con Jose, que junto con Jatienza son los dueños de SOLARBEIN, le he comentado lo de si es posible cambiar la bateria por una de 100 o 120 Ah "mejor la de 120 Ah"y en principio no hay problema, hemos quedado en que mañana me llamara para darme la diferencia de precio, que me ha dicho no sera mucha, si puede ser ninguna pues mejor pero hasta mañana no lo sabremos, tambien le comente lo de la garantia si lo instalamos nosotros, tampoco hay problema se sigue manteniendo plena garantia.
De los precios como ya podeis ver creo que estan super ajustados, pienso que no es necesario salirnos fuera de España para consegir estos precios, en cuanto al montaje si tenemos dudas podemos llamarles tantas veces como sea necesario.
Acabo de recibir la informacion de Jose con la bateria de 100Ah serian 20 euros mas en total seria
Movedor solo sin instalación 990,00 € movedor + bateria de 100Ah de gel + placa mantenimiento + caja baterias 1159,00 €,
Esto es un buen precio para ir confecionando una lista

Yo no veo 20 euros de diferencia, de 1114 a 1159 van 45 euros.
No había hablado yo ya con Solarbein ?
No os había dicho que no había problema con la garantia ?
No os dije que si teniamos dudas podiamos llamar ?
Para que me he molestado en llamar yo, si ahora vas y lo haces tú tambien ?
Si seguimos así, lo mismo Ismi, Vane y el resto pueden llamar tambien, y así nos aseguramos que nos digan a todos los mismo.
Por qué no escribes/hablas con los ingleses ?

No me mola esto nada nada ...

Lo siento pero no me ha sentado nada bien. :pale:

Un saludo desde Cáceres

kuaco
17/12/2008, 21:56
Perdona Mapicaca no a sido mi intencion molestarte si miras en los post de antes veras que te comente que le preguntaras por lo de la bateria solo a sido por ir adelantando el trabajo pero lejos de molestarte te pido mil discurpas y no te enfades :pain10: mejor esto :occasion5::occasion5:
En cuanto a los euros llevas razon son 1.134 euros

mapicaca
17/12/2008, 22:23
Perdona Mapicaca no a sido mi intencion molestarte si miras en los post de antes veras que te comente que le preguntaras por lo de la bateria solo a sido por ir adelantando el trabajo pero lejos de molestarte te pido mil discurpas y no te enfades :pain10: mejor esto :occasion5::occasion5:
En cuanto a los euros llevas razon son 1.134 euros

Vale, disculpas aceptadas. Es que tengo un pronto un "poco" fuerte .... :occasion5::occasion5:

Volviendo al tema que nos ocupa, el precio de SOLARBEIN me parece estupendo, pero sigue estando muyyyyy lejos de los ingleses.
Si SOLARBEIN consiguiera llegar a los 1.000 euros con todo (movedor + pack electrico), entonces si que no habría nada más que discutir. ESTARÍA HECHO. O aproximar los 1.134 euros para que incluya además del movedor y el pack electrico EL MONTAJE.

Un saludo desde Cáceres

jamabola
18/12/2008, 00:20
Hola Chicos , teniendo encuenta , como esta la situacion , yo me decanto mas por los Ingleses , ahora viendo la oferta de SOLARBEIN , creo que esta , es bastante ajustada para lo que ay por aqui , creo que deveriais los que llevais esta nogaciacion apretar algo mas para ver que ocurre , teneis todo mi apoyo

Un saludo . JM

avendano
18/12/2008, 01:35
Hola chic@s.

Soy Avendaño y vengo del clubsunroller. Alli hemos puesto, el martes, tambien una compra conjunta de euromover, pero todavia no hay nadie apuntado, y la verdad es que yo si que estaria interesado, este enlace lo ha apuntado Jose Maria.
Me puede alguien resumir las 33 paginas que llevais en danza. Como esta el tema para pedirlos.

Muchas gracias.

Un saludo

Pd. mi euromover seria para una Sun Roller Tango 495 Luxe.

josefo
18/12/2008, 04:41
avendano, yo también ando por clubsunroller y no me he apuntado allí porque en webcampista está más avanzado el tema. Es más, pienso que sería conveniente que la gente interesada de clubsunroller se adhiriese a esta compra conjunta.

Resumiendo, el asunto queda entre Solarbein y comprarlos via internet a una web inglesa.

El modelo de movedor es el mismo en los 2 casos (al menos sus características) y suficiente para nuestras Tango 495

No es preciso leerse las 33 páginas; tan solo con las 2 últimas (o las 4 últimas si quieres enterarte más del tema) vas a tener toda la información al dia.

h2o
18/12/2008, 12:06
hola, si le van a instalar ellos el mover saber que la instalación no es la misma en una roller que en una knaus el montaje es diferente, preguntarle si el precio que hos dan es el mismo para todas las caravanas.
ya comenté que nos la instalamos nosotros y por eso sé que no se montan igual.
comentarles los modelos a instalar.
saludos

avendano
18/12/2008, 12:13
SISTEMA PARA APARCAR CARAVANAS AUTOMATICO
ENDUROhttp://www.micaravana.com/Uploads/EnduroPLsmall.jpg

APARQUE SU CARAVANA SIN ESFUERZO CON MANDO A DISTANCIA TAN SOLO APRETANDO UN BOTÓN.

PARA TODO TIPO DE CARAVANAS DE UN EJE O DOBLE EJE.

5 AÑOS DE GARANTÍA.

LA INSTALACIÓN DE LA BATERIA INCLUYE SU USO COMO BATERÍA AUXILIAR CON BASE 13 POLOS.

http://www.micaravana.com/Uploads/EnduroremotePLsmall.jpg

Además ahora incluye Pack Eléctrico:

http://www.micaravana.com/Uploads/bateria%20agm.jpg

BATERÍA AGM 80 Ahm ÚLTIMA GENERACIÓN.

Este tipo de baterías están especialmente pensadas para que se puedan descargar prácticamente en su totalidad y no se estropeen.
Además carecen de mantenimiento por lo que no será necesario ir a la caravana en invierno a revisar la batería.

PLACA SOLAR MANTENIMIENTO

http://www.micaravana.com/Uploads/placa%20solar%20mantenimiento.jpg
Esta pequeña placa solar le mantendrá siempre a punto la batería de tal manera que cuando vaya a recoger la caravana su batería estará completamente cargada aunque hayan pasado varios meses desde su último uso.

http://www.micaravana.com/Uploads/cargador%20de%20batería.jpg
CARGADOR DE BATERÍAS ELECTRÓNICO

Este cargador de reducido tamaño tiene la ventaja que detecta cuando la batería está completamente cargada y se desconecta automáticamente.Con esto conseguimos poder tenerlo siempre conectado en el camping a 220 v y no estropear la batería.

http://www.micaravana.com/Uploads/caja%20porta%20baterias.jpgCAJA PORTABATERÍAS

Para alojar la batería dentro de un arcón y que no esté en contacto con los objetos allí guardados.

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.

PRECIO ESPECIAL 1.600 € INSTALACION INCLUIDA.

*Precio con instalación sin paquete eléctrico 1.400 €

*Precio sin instalación sin paquete eléctrico 1.150 € Portes : 45 € (península)

*Precio sin instalación con paquete eléctrico 1.350 € Portes : 50 € (península)

Todos los precios incluyen iva.Oferta no compatible con ofertas club comercial caravaning.

CONDICIONES DE MONTAJE

*Para la instalación del movedor es imprescindible que el chasis sea AL-KO o similar.

* Para su montaje es necesario pedir cita al menos con una semana de antelación. El montaje salvo complicaciones se hará en un solo día.

Bueno esto son los precios que me tienes pero para una compra conjunta de 10 harian un 10 % Dto.
Que os parece. ?

solarbein
18/12/2008, 12:50
hola, si le van a instalar ellos el mover saber que la instalación no es la misma en una roller que en una knaus el montaje es diferente, preguntarle si el precio que hos dan es el mismo para todas las caravanas.
ya comenté que nos la instalamos nosotros y por eso sé que no se montan igual.
comentarles los modelos a instalar.
saludos
Hola buenos dias, es lo mismo instalar el mover en una knaus que en una roller siempre y cuando el chasis sea al-ko, si el chasis no es al-ko hay que montar un kit de fijación
el precio es mover 964€
mover, bateria 80amp agm ,placa solar de mantenimiento, y caja portabateria1114€, el cambio de bateria de 80amp por una de 100amp hay que sumarle 20€

avendano
18/12/2008, 15:25
Vale mucho mejor.
Cuando se hace la compra ?

Voy a ponerlo en la pagina del club para ver si alguien mas se apunta.
Entonces este es el precio:
el precio es mover 964€
mover, bateria 80amp agm ,placa solar de mantenimiento, y caja portabateria1114€, el cambio de bateria de 80amp por una de 100amp hay que sumarle 20€

Es de aqui de españa o ahi que comprarlo fuera ?

Un saludo

solarbein
18/12/2008, 15:36
Vale mucho mejor.
Cuando se hace la compra ?

Voy a ponerlo en la pagina del club para ver si alguien mas se apunta.
Entonces este es el precio:
el precio es mover 964€

Es de aqui de españa o ahi que comprarlo fuera ?

Un saludo
La compra se puede hacer en cuanto tenga un minimo de 10 personas, y como tengo que pedirlos a francia porque ahora me he quedado sin existencias o lo pedimos para mañana o tenemos que esperar al dia 07-01-2009. Un saludo

avendano
18/12/2008, 16:14
Vale y como va la lista ?

tortxu
18/12/2008, 16:34
Una preguntilla, en el post que ha colocado avendaño,

http://www.micaravana.com/Uploads/cargador%20de%20batería.jpg
CARGADOR DE BATERÍAS ELECTRÓNICO

Este cargador de reducido tamaño tiene la ventaja que detecta cuando la batería está completamente cargada y se desconecta automáticamente.Con esto conseguimos poder tenerlo siempre conectado en el camping a 220 v y no estropear la batería.

Este está incluido en el pack de solarbein

el precio es mover 964€

O no está incluido????

Es por saber si el pack incluye un cargador o no?

Vane
18/12/2008, 16:37
Solarbein el precio es para mas de 10 movedores........
Y si somos mas de 20?????

Por cierto,supongo,que el precio es con el movedor en la puerta de casa,no????
(quiero decir portes incluidos).

ismi
18/12/2008, 16:38
Venga, no seais perezosos.
Vamos a ir poniendo cada un@ nuestra preferencia, a los indecisos que llevan tiempo leyendo tambien y a los que no tengan los eurillos ahora pos tambien que esto no se va a hacer hoy ni mañana.
Necesitamos saber por donde van los tiros para ir moldeando esto un poco.
Yo sigo en mis trece y no me bajo de la burra:ENGLAND
Ahora ya tengo tinta :salute:

Vane
18/12/2008, 16:47

Danix...............................Cerdanyola.
Vane................................Cerdanyola.

A ver,todas estas personas son las interesadas en el movedor,ahora lo que hay que hacer es decidir si compramos en SOLARBEIN (ya que es el mas barato)
o comprarlo via internet cada uno por su cuenta.
Yo,concretamente,estoy esperando respuesta de Inglaterra a ver que precio me dan,dependiendo de la respuesta ne apunto a la lista de Solarbein.
Animo y empezamos a confeccionar una nueva lista...........

solarbein
18/12/2008, 17:02
Una preguntilla, en el post que ha colocado avendaño,

Este está incluido en el pack de solarbein

O no está incluido????

Es por saber si el pack incluye un cargador o no?
no está incluido el corgador. un cargador similar a este los tienes en oferta muchas veces en lidl por 15 o 20€

mapicaca
18/12/2008, 17:06
Yo sigo pensando que SOLARBEIN nos ha hecho muy buen precio, pero .... los ingleses siguen siendo mucho más baratos.
Es cuestión de que SOLARBEIN estudie un poco más el asunto e intente "apretar" más los precios. Si lo hace, creo que todos compraremos aquí en España.
Yo creo que las 2 opciones a estudiar por SOLARBEIN (visto el número de "adeptos") es:
1. enduro + pack electrico
2. enduro + pack electrico INSTALADO.

Un saludo desde Cáceres

solarbein
18/12/2008, 17:08
Solarbein el precio es para mas de 10 movedores........
Y si somos mas de 20?????

Por cierto,supongo,que el precio es con el movedor en la puerta de casa,no????
(quiero decir portes incluidos).

los portes estan incluidos siempre y cuando en la misma localidad o ciudad y en el mismo domicilio se manden al menos tres mover

JUANKI
18/12/2008, 17:09
yo compre ese cargador en el lidl por 14€

tortxu
18/12/2008, 17:55
Y cuanto serían los portes si se envia uno solo, es que me temo que por estos lares de Vitoria voy a estar solito??

Pero vamos que si hay que empezar a decantarse, yo me inclino por el de Solarbein. Ahora estoy en duda de si montarlo yo o ir a Madrid a que me lo monten, aunque si no tiene mucha complicación creo que tiraré por montarlo yo mismo.

Lo que más me tiene en duda es el montaje de la parte eléctrica, cables, para que se recarge, etc..., la parte más física,( vamos el coloca y aprieta tuercas lo domino mejor)

Pero si me decis que no tiene ningún problema pues adelante con el auto montaje, además si como dice solarbein nos hechan una mano telefónicamente para las dudas, pues mejor que mejor.

cadiz
18/12/2008, 18:58
Yo espero que si solarbein ajusta los precios como Dios manda:

¡¡AÑO NUEVO MOVEDOR NUEVO!!

jatienza
18/12/2008, 20:04
Jatienza de que peso estamos hablando
La caravana tiene un peso real de 1450 kg la movimos como digo cuesta arriba en una pendiente de mas de un 15% y subiendo esta pendiente la pusimos un calzo y con una sola rueda se subio en dicho calzo, creo que la prueba fue bastante fuerte yo quede muy satisfecho.

jatienza
18/12/2008, 20:20
El mover viene con todo lo necesario para montarlo es decir, no hay que comprar nada trae los cables, los terminales, varios tipos de sujecciones para llevar los cables hasta la batería, la numeración de los cables para que no haya equivocación, tubo para proteger los cables, clemas, tornillos para sujetar la centralita y el corta corrientes, caja donde va protegido el corta corrientes, libro de instrucciones de montaje con dibujo y numeración de cada pieza, la pila para el mando, una pieza de plastico para poner los dos motores a la misma medida, etc. lo unico que hay que tener son las llaves para apretar las tuercas.

ismi
18/12/2008, 20:22
La caravana tiene un peso real de 1450 kg la movimos como digo cuesta arriba en una pendiente de mas de un 15% y subiendo esta pendiente la pusimos un calzo y con una sola rueda se subio en dicho calzo, creo que la prueba fue bastante fuerte yo quede muy satisfecho.
Ostras!!!, 1450 Kg una 450.... Creo que voy a pedir dos movedores y los voy a colocar en paralelo, la mia es una 550 :lurk:

kuaco
18/12/2008, 21:08
VAMOS A CONFECIONAR LA LISTA DE POSIBLES INSTALACIONES

SOLARBEIN

Sigo pensando que SOLARBEIN es la mejor solucion tortxu ¿te apunto? todo el que quiera puede ir sumandose a la lista

tortxu
18/12/2008, 21:42
Si, a mi apúntame, faltaría concretar cuanto me saldrían los portes, pero a falta de eso me apunto

SOLARBEIN

Tortxu----------------------------------------------Vitoria

mapicaca
18/12/2008, 23:55
Si recordais el precio que nos dieron los ingleses eran 623.01 libras, puesto en casa de CADA UNO DE NOSOTROS, lo que hacía 698 euros . Acabo de mirar la cotización de la libra y está cayendo en picado .... (1 Libra esterlina = 1,0978 Euro). Por lo que ahora mismo el mover en Inglaterra al NUEVO cambio sería 683,940378. Con la tontería ha bajado otros 12 euros.

De ahí a los 964 euros de SolarBein hay 280 euros de diferencia. Con ese dinero compramos una "pedazo" de bateria y un "pedazo" de cargador.

Como ya he comentado en 2 ocasiones, esperemos que Solarbein, pueda "reajustar" sus precios para que la compra se quede en "en casa".

Un saludo desde Cáceres

avendano
19/12/2008, 01:13
Vale. A que precio sale el de neuvamal ?
Donde puedo encontrar todo lo que lleva, es decir, bateria, placa, cargador, si lo montan o no, bueno y cuando se empezaria la compra, lo digo porque se lo quiero pedir a los reyes, jejej.

Un saludo

ismi
19/12/2008, 10:54
[quote=mapicaca;413246]

De ahí a los 964 euros de SolarBein hay 280 euros de diferencia. Con ese dinero compramos una "pedazo" de bateria y un "pedazo" de cargador.

Eso es,ahi le has dado.
Esto exactamente es lo que pienso, y con los casi doscientos restantes le voy a hacer una revision que ya le hace falta.
Buenos dias........:salute:

Vane
19/12/2008, 12:16
Interesad@s en la compra de Movedor ENDURO.

Vane...................................................Barcelona.
Danix..................................................Barcelona.
Avendano..............................................????

A ver,todas estas personas son las interesadas en el movedor,ahora lo que hay que hacer es decidir si compramos en SOLARBEIN (ya que es el mas barato)
De momento vamos haciendo la lista de los interesad@s y despues ya veremos donde compramos.

mapicaca
19/12/2008, 12:20
Ismi, como llevas el tema de los cargadores. Sabes algo ya ?

Avendano, te recomiendo que leas un poco el hilo, como te aconsejó otro compañero. Con que te leas las 4-5 últimas paginas es suficiente para tener toda la información.

Tortxu y Kuaco, sabeis que el enduro de Solarbein no lleva cargador de baterias, verdad ?
Y que además para que no haya gastos de envio, tienen que enviar 3 movedores a la misma ciudad y dirección ? Lo digo por que de Vitoria y de Cordoba, de momento, no hay nadie más, por lo que fijo que os toca pagar gastos de envio, que si no recuerdo mal ronda los 50 euros.

Vane, a que página inglesa has pedido precio para tu mover ?. Lo digo por si has preguntado tambien por el "nuestro" para tener otra opción más. Si lo has hecho a Bolsover espero que tengas más suerte que yo. Les envié 2 correos hace mas de 1 semana y todavia no he recibido respuesta.

Un saludo desde Cáceres

Vane
19/12/2008, 12:24
Vane, a que página inglesa has pedido precio para tu mover ?. Lo digo por si has preguntado tambien por el "nuestro" para tener otra opción más.

Les he pedido presupuesto solo para el mio ya que vosotros os veia,ya,muy decididos.........
En "Bolsover".De eso hace ya un par de dias y no me han contestado.

mapicaca
19/12/2008, 12:27
Pues espero que tengas más suerte que yo. Cuando pedí precio en la otra página inglesa, lo pedí tambien a Bolsover (de eso hace ya más de 1 semana). De hecho envié 2 correos, y todavia no he recibido respuesta.

Un saludo desde Cáceres

ismi
19/12/2008, 12:46
Gracias h2o!!!!!!!
A ver, tengo lo de los cargadores:
Es de la marca pulse tronic, tiene control electronico de la carga, interrupcion y restablecimiento automatico, 4 Ah y pesa 0.6 kilos.
Buen finde a tod@s.:tongue3:
Aqui lo tienes Mapicaca, el precio son 55 euros con iva incluido

Vane
19/12/2008, 12:51
Por favor,alguien me puede dar el enlace
de alguna pagina
donde vendan movedores para caravanas
de doble eje a buen precio?????
Gracias......:help:

artero
19/12/2008, 13:03
Si recordais el precio que nos dieron los ingleses eran 623.01 libras, puesto en casa de CADA UNO DE NOSOTROS, lo que hacía 698 euros . Acabo de mirar la cotización de la libra y está cayendo en picado .... (1 Libra esterlina = 1,0978 Euro). Por lo que ahora mismo el mover en Inglaterra al NUEVO cambio sería 683,940378. Con la tontería ha bajado otros 12 euros.

Como ya he comentado en 2 ocasiones, esperemos que Solarbein, pueda "reajustar" sus precios para que la compra se quede en "en casa".

Un saludo desde Cáceres
Hola buenos dias yo tambien estoi interesado en la compra conjunta, pero a estos precios que tienes de inglaterra no hay que añadirle el iva o pagar el iva aqui en españa cuando te lo manden? eso hay que hablarlo bien no tengamos una sorpresa despues de pedirlos

Vane
19/12/2008, 13:22
Hola buenos dias yo tambien estoi interesado en la compra conjunta, pero a estos precios que tienes de inglaterra no hay que añadirle el iva o pagar el iva aqui en españa cuando te lo manden? eso hay que hablarlo bien no tengamos una sorpresa despues de pedirlos

Artero,entonces te apunto en la lista de interesados??????

artero
19/12/2008, 13:32
Artero,entonces te apunto en la lista de interesados??????

si, pero de momento yo me decanto por solarbein por que lo de inglaterra me cuesta creer que no tengamos que pagra el iva aqui en españa cuando nos lo manden

rompetecho
19/12/2008, 13:33
Vane mira este enlace de Ebay, por si no lo has visto antes
POWRTOUCH ALL WHEEL DRIVE MODEL 6 CARAVAN MOVER/MOVERS en venta en eBay.es (finaliza el 13-ene-09 16:58:05 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370034291880&ssPageName=MERC_VIC_RSCKCK_Pr12_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=180306382274&itemcount=12&refwidgetloc=closed_view_itemúsedrule1=StoreCatToStoreCatúsedrule2=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D8)

kuaco
19/12/2008, 13:35
Pues espero que tengas más suerte que yo. Cuando pedí precio en la otra página inglesa, lo pedí tambien a Bolsover (de eso hace ya más de 1 semana). De hecho envié 2 correos, y todavia no he recibido respuesta.

Un saludo desde Cáceres

Mapicaca si esta jente de Bolsover, no contestan para la compra de unos pocos de movedores, imaginate si alguno tenemos un problema con el mover no les veo muy formales, en cuanto al pago de los portes me parece que cuando hable con los de solarbein, dijeron que si eramos diez o mas pagaban los portes de todas maneras habla con ellos, o si no te importa les llamo yo para asegurarnos, a mi me da igual que los llames que llamarlos la cuestion es afinar la negociacion todo lo que se pueda y tener toda la informacion posible, en cuanto a lo del iva que comenta Artero no tengo ni idea pero por el foro hay gente que lo compro en inglaterra y nos lo puede decir saludos :occasion1:

ismi
19/12/2008, 14:04
Mapicaca si esta jente de Bolsover, no contestan para la compra de unos pocos de movedores, imaginate si alguno tenemos un problema con el mover no les veo muy formales, en cuanto al pago de los portes me parece que cuando hable con los de solarbein, dijeron que si eramos diez o mas pagaban los portes de todas maneras habla con ellos, o si no te importa les llamo yo para asegurarnos, a mi me da igual que los llames que llamarlos la cuestion es afinar la negociacion todo lo que se pueda y tener toda la informacion posible, en cuanto a lo del iva que comenta Artero no tengo ni idea pero por el foro hay gente que lo compro en inglaterra y nos lo puede decir saludos :occasion1:
Estos de Bolsover no parecen muy serios, no, pero los otros de wold of camping (o algo asi) si, al menos contestaron enseguida (iluminame mapicaca si no estoy en lo cierto). En cuanto al Iva, entiendo que los impuestos estan pagados alli cuando hacemos la compra y cuando llegan viene con su factura donde incluira ese iva. Quien va a mirar paquete por paquete que entra por la frontera para aplicar iva aqui? Si la compra esta realizada fuera.... y si lo compro sin iva? Tendra que importarles a los de alli, que es donde se hace la compra venta y los que pillan tajada, o no?
Salu2

Vane
19/12/2008, 14:04

Artero....................................................?????

De momento vamos haciendo la lista de los interesad@s y despues ya veremos donde compramos.

Vane
19/12/2008, 14:07
Vane mira este enlace de Ebay, por si no lo has visto antes
POWRTOUCH ALL WHEEL DRIVE MODEL 6 CARAVAN MOVER/MOVERS en venta en eBay.es (finaliza el 13-ene-09 16:58:05 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370034291880&ssPageName=MERC_VIC_RSCKCK_Pr12_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=180306382274&itemcount=12&refwidgetloc=closed_view_itemúsedrule1=StoreCatToStoreCatúsedrule2=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D8)

Muchisimas gracias Rompetecho pero es que powertouch............????
Buffff,no sé,creo que no me lo voy a mirar,ya tube uno en mi anterior caravana y si puedo me pongo el ENDURO.

kuaco
19/12/2008, 14:23

Kuako............................................. .Peñarroya................. Solarbein
Torxu..................................................Vitoria......................Solarbein
Artero....................................................?????....................Solarbein

Creo que la cosa va a sin Vane corrijeme si me equivoco

Vane
19/12/2008, 14:37
O.k.!!:thumbright:

Vane
19/12/2008, 14:43
Voy a abrir un nuevo tema que se titulara......"ALGUIEN A COMPRADO UN MOVEDOR POR INTERNET AL EXTRANJERO????"
A ver si asin nos aclaramos un poco con el tema!!!!

mapicaca
19/12/2008, 15:34
Artero, el IVA lo pagas en Inglaterra al comprar el movedor (allí lo llaman VAT). Por lo que no vas a pagar 2 veces el mismo impuesto.

Kuaco, cuando hablé con SOLARBEIN sobre los gastos de envios me dijeron lo que he comentado más arriba, e incluso si no recuerdo mal ellos tambien lo han comentado, es decir, tienen que enviar 3 movedores a la misma ciudad y la misma dirección para que los gastos de envio sean gratis. De lo contrario el coste de envio son 50 euros.

Ismi, estás en lo cierto, la pagina es esa (world of camping), y en cuanto a Bolsover ... pasando

Un saludo desde Cáceres

ismi
19/12/2008, 16:10
Bueno,yo ya me despido hasta el lunes, buen finde a todos y pensar en rojo y azul.......:occasion5: :laughing6:

rhisto
19/12/2008, 18:52
Voy a abrir un nuevo tema que se titulara......"ALGUIEN A COMPRADO UN MOVEDOR POR INTERNET AL EXTRANJERO????"
A ver si asin nos aclaramos un poco con el tema!!!!

el amigo calimero lo compro a los ingleses puesto en casa sobre 700€, verdaderamente me estoy calentando con el tema y veo mas razonable el comprar fuera, aunque yo por ahora solo recopilo informacion. mandarle un privado seguramente os informara como comprar al extrangero

Vane
19/12/2008, 19:44
Gracias Rhisto!!
Eso mismo voy a hacer ahora.......enviarle un "privado" a Calimero que me explique un poco.:thumbup:

Gaditus
20/12/2008, 13:15
Hola Vane, en este mismo hilo te informé de otras opciones y de comprarlo en el extranjero a través de ebay pero la verdad es que ncontré poca respuesta por los interesados y no seguí para no parecer que quería deshacer un grupo de compra conjunta.

Y viendo los precios que os pasan, ¿No os convence alguna de estas opciones?
TRUMA SE CARAVAN MOTOR MOVERS / MOVER en venta en eBay.es (finaliza el 03-nov-08 18:11:31 H.Esp)

O este
POWRTOUCH HEAVY DUTY SINGLE AXLE 3 CARAVAN MOVER/MOVERS en venta en eBay.es (finaliza el 04-nov-08 18:27:02 H.Esp)

O estehttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160287268423&ih=006&ca tegory=76068&ssPageName=STORE:PROMOBOX:NEWLIST#LIS T

Yo lo compre a campin khunn el año pasado, lo monté sin problemas y me salió 1650 + 30 euros y sin problemas

kuaco
20/12/2008, 16:11
Hola Vane, en este mismo hilo te informé de otras opciones y de comprarlo en el extranjero a través de ebay pero la verdad es que ncontré poca respuesta por los interesados y no seguí para no parecer que quería deshacer un grupo de compra conjunta.

Y viendo los precios que os pasan, ¿No os convence alguna de estas opciones?
TRUMA SE CARAVAN MOTOR MOVERS / MOVER en venta en eBay.es (finaliza el 03-nov-08 18:11:31 H.Esp)

O este
POWRTOUCH HEAVY DUTY SINGLE AXLE 3 CARAVAN MOVER/MOVERS en venta en eBay.es (finaliza el 04-nov-08 18:27:02 H.Esp)

O estehttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160287268423&ih=006&ca tegory=76068&ssPageName=STORE:PROMOBOX:NEWLIST#LIS T
Yo lo compre a campin khunn el año pasado, lo monté sin problemas y me salió 1650 + 30 euros y sin problemas

Gadius gracias por la informacion, pero creo que los precios que tenemos estan muy ajustados y encontrar algo mas barato va a ser dificil, de cualquier manera hay estan por si a alguien le interesa.
Con respecto a lo nuestro, los de Solarbein via imeil comunican que han estado leyendo los post y acceden a pagar los portes, o sea que no nos lo cobran otro tanto a su favor y al nuestro,pienso que como se estan enrrollando esta gente con nosotros, no vamos a encontrar nada, por lo menos para mi que tengo que comprar la bateria y una de gel de 100 Ah segun Ismi Bateria FULL RIVER de gel de 100 AH y 20 Horas ( no me pregunteis que es esto de las horas porque no tengo ni idea) Largo 32.8 cm, ancho 17.2 cm, alto21.4 cm, comprando 10 unidades, 218 euros cada una menos el 30% mas IVA, total: 177 euros. si somos como minimo diez y ahora ponemos portes nos vamos a 200 euros, por mi parte por 80 o 90 euros prefiero comprar aqui y entenderme con quien compro.
Ademas pienso que estamos mareando la perdiz y cuando llege la hora de comprar vamos a estar cuatro gatos, no veo a mucha gente por aqui dando su opinion, perdonarme pero no veo esto muy claro a la altura que estamos y yo para ultimo de Enero primero de Febrero tengo que tenerlo montado.
Tened en cuenta y (al buen entededor con pocas palabras basta) que la gente se baja los pantalones hasta que se le ve el culo, luego se los sube y no se los baja mas saludos y felices fiestas a todos
Y PERDONAR SI HE OFENDIDO A ALGUIEN.

P.D. PARA COMPRAR UN MOVER A INGLATERRA PERSONALMENTE NO NECESITO ESTAR AQUI DOS MESES MAREANDO LA PERDIZ VOY Y LO COMPRO DIRECTAMENTE

christian r.
20/12/2008, 18:19
Estoy de acuerdo con Kuaco , vamos a ver si seguimos unidos que es la única forma de conseguir un buen precio y Solarbein ahora mismo nos lo da, además creo que si se consigue un buen precio en España siempre será mejor que en el extranjero.

Vane
20/12/2008, 18:35
Yo hasta que no lo tenga mas claro no comunico mi decision ya que un movedor para mi caravana en Solarbein me cuesta + de 2000€ y por internet me puede salir por casi la mitad!!!!
Voy a intentar comprarlo por internet,si finalmente no puede ser el mejor precio hasta el momento es Solarbein.
Por mi parte no puedo decir mas............

Vane
20/12/2008, 18:38
Estoy de acuerdo con Kuaco , vamos a ver si seguimos unidos que es la única forma de conseguir un buen precio y Solarbein ahora mismo nos lo da, además creo que si se consigue un buen precio en España siempre será mejor que en el extranjero.

Entonces tu lo compras a Solarbein?????
Lo digo para apuntarte en la lista............

christian r.
20/12/2008, 18:40
Entonces tu lo compras a Solarbein?????
Lo digo para apuntarte en la lista............
Yo por ahora si, solo que no tengo claro lo del pack electrico o no, pero apuntame.

Vane
20/12/2008, 18:47

Chiristian r........................................La Linea....................Solarbein.
Kuako............................................. .Peñarroya.................Solarbein.
Torxu..................................................Vitoria.................Solarbein.
Artero....................................................?????................Solarbein.

Vane
20/12/2008, 18:59
SOLARBEIN:
El precio es mover Enduro 964€
Mover+ bateria 80amp agm +placa solar de mantenimiento+caja portabateria 1114€
(el cambio de bateria de 80amp por una de 100amp hay que sumarle 20€)

mapicaca
20/12/2008, 22:55
Buenas noches a tod@s,

Kuaco, yo tambien quiero tenerlo montado en Enero-Febrero a más tardar, y creo que hay que ir "cerrando" el tema. Si al final se hace en Solarbein hasta el 07.01.2009 no se puede hacer nada, puesto que según nos comentó Solarbein, su proveedor de movers está de vacaciones. Creo que no es una mala fecha para cerrar este asunto.

¿ Que os parece ?

Y otra cosa mas, ¿ los que os decidis de momento, por Solarbein, me gustaria que me explicarais por qué lo haceis, cuando tenemos precio en Inglaterra casi 300 euros mas barato ?
A lo mejor mi planteamiento es erroneo, y quiero entender vuestra postura.

Un saludo desde Cáceres

tortxu
21/12/2008, 17:26
Mi razón principal, es que de primeras parecen serios, han respondido a todas las cuestiones en breve, han ajustado precios, pero lo que realmente me inclina más es que se compra aquí, y en caso de existir un problema, pues les llamas y te ayudan, o si algo sale mal, pues es mas fácil entenderse. De comprarlo en Inglaterra, tienes el problema de que luego hay que comprar la bateria por un lado, el cargador por otro, y luego haz que todo funcione, y si va bien estupendo, pero como algo vaya mal, ponte a reclamar o a pedir consejo a Inglaterra, y eso si sabes ingles, (que no es mi caso) entonces la cosa se complica,

Y la verdad prefiero comprar algo y tener la garantia de que puedo entenderme y aclarar las cosas.

JUANKI
21/12/2008, 19:13
solarbein lo monta en el sitio y cuanto con el montaje lo pregunto por que he estado unos dias desconectado

mapicaca
21/12/2008, 20:16
solarbein lo monta en el sitio y cuanto con el montaje lo pregunto por que he estado unos dias desconectado

Cuando yo hablé con ellos, no se desplazaban a ningún sitio. El montaje es OBLIGATORIAMENTE en Madrid y el coste son 250 euros.

El pack electrico NO INCLUYE CARGADOR DE BATERIAS.

Un saludo desde Cáceres

avendano
22/12/2008, 02:00
Bueno yo me decanto por el de aqui, y soy de Alicante-

Un saludo

Vane
22/12/2008, 02:24

Chiristian r........................................La Linea....................Solarbein.
Kuako............................................. .Peñarroya.................Solarbein.
Torxu..................................................Vitoria.................Solarbein.
Avendano............................................Alicante..............Solarbein.
Artero....................................................?????................Solarbein.

jamabola
22/12/2008, 14:52
Haber yo de momento , asta el 15 de Enero no pienso en tomar ninguna decision , me decanto mas por la compra via interner a los Ingleses , pero no descarto todavia a Solarbein , asta la segunda semana de Enero que haga unas gestiones con un amigo no pienso en tomar decision alguna , de todas formas teneis todo mi apoyo

Un saludo . Jm

ismi
22/12/2008, 21:35
Hola de nuevo.
Yo por mi parte voy a seguir mareando la perdiz.
Iros decidiendo los indecisos, que la libra esta por los suelos, no entiendo mucho de economia y no se hasta donde va a caer pero deberiamos estar al tanto para aprovecharnos de esta ocasion.
mapicaca: he echo un simulacro de compra en una de estas paginas, ( no recuerdo cual era, pues he entrado por un enlace de un hilo) creo que es necesario registrarse, es asi?.
Llegado el momento (no muy lejano) si me quedo solo en esta andadura, me echarias una mano con la compra?:help::confused5::notworthy:
Salu2

mapicaca
22/12/2008, 21:54
Hola de nuevo.
Yo por mi parte voy a seguir mareando la perdiz.
Iros decidiendo los indecisos, que la libra esta por los suelos, no entiendo mucho de economia y no se hasta donde va a caer pero deberiamos estar al tanto para aprovecharnos de esta ocasion.
mapicaca: he echo un simulacro de compra en una de estas paginas, ( no recuerdo cual era, pues he entrado por un enlace de un hilo) creo que es necesario registrarse, es asi?.
Llegado el momento (no muy lejano) si me quedo solo en esta andadura, me echarias una mano con la compra?:help::confused5::notworthy:
Salu2

Buenas tardes,

jejejjeejeje, parece que me "has visto". Esta tarde he hecho una nueva simulación de compra en Inglaterra y el precio resultante es de 668,1675 euros GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS (1 Libra esterlina = 1,0725 Euro). Ya son 300 euros menos de lo que nos pide SOLARBEIN.

Y no te preocupes, que no estás solo en esta andadura. En Cáceres somos 2 ó 4 caravanas más a comprar en Inglaterra.

Un saludo desde Cáceres.

jamabola
22/12/2008, 22:21
Hola De nuevo , hoy eh estado dando una vuelta por WORLD OF CAMPING , creo que habia uno pidiendo el mover para un doble eje , pues aparece el mismo , y sale sobre los 1000€ redondeando ,
de todas formas , dotoreando eh visto que tiene mas cosas y recuerdo que en este foro alguien habia comprado un avance muy chulo que aparece en los productos , muy bien de precio y sin rpoblemas , no se si sera esta misma fuente o otra .
De todas fromas o mucho cambio de idea o yo me apunto a la compra por interner , eso si despues de las fiestas , segunda quincena de Enero

Un saludo . JM

kuaco
22/12/2008, 22:24
Buenas tardes,

jejejjeejeje, parece que me "has visto". Esta tarde he hecho una nueva simulación de compra en Inglaterra y el precio resultante es de 668,1675 euros GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS (1 Libra esterlina = 1,0725 Euro). Ya son 300 euros menos de lo que nos pide SOLARBEIN.

Y no te preocupes, que no estás solo en esta andadura. En Cáceres somos 2 ó 4 caravanas más a comprar en Inglaterra.

Un saludo desde Cáceres.

¿En este precio entra tambien la bateria, la placa solar de mantenimiento y la caja portabaterias? o hay que descontar esto, de los 300 euros que nos ahorramos en inglaterra :dontknow: :scratch:
Felices fiestas veo que no nos a tocado la loteria :banghead:

jamabola
22/12/2008, 22:24
Ah se me olvidaba , tambien lo instalan , por 150 Libras , asi que a lo mejor alguno le interesa hacer turismo por Inglaterra

Un saludo . JM

Vane
22/12/2008, 22:49
Hola De nuevo , hoy eh estado dando una vuelta por WORLD OF CAMPING , creo que habia uno pidiendo el mover para un doble eje , pues aparece el mismo , y sale sobre los 1000€ redondeando ,
de todas formas , dotoreando eh visto que tiene mas cosas y recuerdo que en este foro alguien habia comprado un avance muy chulo que aparece en los productos , muy bien de precio y sin rpoblemas , no se si sera esta misma fuente o otra .
De todas fromas o mucho cambio de idea o yo me apunto a la compra por interner , eso si despues de las fiestas , segunda quincena de Enero

Un saludo . JM

Como????
Has visto el mover Enduro para caravana de doble eje por 1000€?????
Donde??
En que pagina???
Por favor........

mapicaca
22/12/2008, 22:57
¿En este precio entra tambien la bateria, la placa solar de mantenimiento y la caja portabaterias? o hay que descontar esto, de los 300 euros que nos ahorramos en inglaterra :dontknow: :scratch:
Felices fiestas veo que no nos a tocado la loteria :banghead:

El precio de Inglaterra (668 euros) es SOLO por el movedor puesto en casa, es decir, exactamente lo mismo que los 964 euros de SOLARBEIN.

Solarbein con el pack electrico, que NO INCLUYE CARGADOR DE BATERIA, cobra 1130 euros (más o menos).

La diferencia de 1130 a 668 son 462 euros. Tengo para un pack electrico .... COJONUDISISIISISISISIIIMO....

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
22/12/2008, 23:00
Como????
Has visto el mover Enduro para caravana de doble eje por 1000€?????
Donde??
En que pagina???
Por favor........

Vane, es en la misma pagina donde tenemos visto el normal. El que parece el tuyo lo han puesto hace poco y está en 899,99 libras que ya es un pedazo de precio, de hecho he preguntado si nos hacen descuento por el tuyo, pero hasta ahora no he recibido respuesta.

La página para que lo veas es, Camping Equipment Search - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/SearchResults.asp?search=enduro)

Un saludo desde Cáceres

kuaco
22/12/2008, 23:17
El precio de Inglaterra (668 euros) es SOLO por el movedor puesto en casa, es decir, exactamente lo mismo que los 964 euros de SOLARBEIN.

Solarbein con el pack electrico, que NO INCLUYE CARGADOR DE BATERIA, cobra 1130 euros (más o menos).

La diferencia de 1130 a 668 son 462 euros. Tengo para un pack electrico .... COJONUDISISIISISISISIIIMO....

Un saludo desde Cáceres

Ok Mapicaca a si po si :toothy7:

FELICES FIESTAS A TODOS

artero
22/12/2008, 23:55
Vane, es en la misma pagina donde tenemos visto el normal. El que parece el tuyo lo han puesto hace poco y está en 899,99 libras que ya es un pedazo de precio, de hecho he preguntado si nos hacen descuento por el tuyo, pero hasta ahora no he recibido respuesta.

La página para que lo veas es, Camping Equipment Search - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/SearchResults.asp?search=enduro)

Un saludo desde Cáceres

me he metido en este enlace y veo una cosa que no me cuadra, mirando las caracteristicas de los dos mover el de 599.99 libras y el de 899.99 libras hay una inconcluencia, en los dos ponen lo mismo, ojo no vayamos a meter la pata, de todas las maneras he intentado hacer un simulacro de compra y no he conseguido nada.

Vane
23/12/2008, 00:00

Un saludo desde Cáceres

O.K. Muchisimas gracias......
Entonces espero a que me digas algo,no??
:thumbup:

artero
23/12/2008, 00:27
me he metido en este enlace y veo una cosa que no me cuadra, mirando las caracteristicas de los dos mover el de 599.99 libras y el de 899.99 libras hay una inconcluencia, en los dos ponen lo mismo, ojo no vayamos a meter la pata, de todas las maneras he intentado hacer un simulacro de compra y no he conseguido nada.

despues de ver todo esto yo hasta que no vea con mis propios ojos que alguien lo ha comprado en inglaterra y esta todo bien y el mover es el mismo que yo quiero lo siento pero no me arriesgo en comprarlo en inglaterra

Vane
23/12/2008, 01:10

Artero,por lo que entiendo......

Purpleline Enduro twin axle Caravan Motormover de 899.99 libras es para caravana de doble eje

y este

Purpleline Enduro Caravan Motor mover, Postage from only £4.95. de 599.99 es para caravanas de un solo eje.

mapicaca
23/12/2008, 01:38

Purpleline Enduro twin axle Caravan Motormover de 899.99 libras es para caravana de doble eje

y este

Purpleline Enduro Caravan Motor mover, Postage from only £4.95. de 599.99 es para caravanas de un solo eje.

EXACTAMENTE, VANE !!!

Los gastos de envio de 4,95 son dentro de Inglaterra. A nosotros nos cobrarían 23,02 libras por enviarnoslo a España. De ahí las 623 libras.

Vane, no te preocupes que en lo que reciba respuesta al correo te cuento. Tambien pedí que me confirmaran que es el enduro para caravanas de doble eje.

Artero, hay bastante gente que ha comprado movedores en Inglaterra. Date una vuelta por el foro y busca información.

Un saludo desde Cáceres y Felices Fiestas para tod@s.

christian r.
23/12/2008, 04:22
yo no me fio de comprar en inglatera como no tenga suficientes referencias/garantias de compra segura, no es por otra cosa

artero
23/12/2008, 11:19

y este

Vane yo no lo tengo tan claro por que he estado leyendo las caracteristicas de los dos y en los dos pone que arrastran el mismo peso el mismo consumo de bateria todo igual, entonces estoy con el amigo christian no me fio de comprar en inglaterra si no tengo suficientes garantias y esté todo muy claro, si tengo garantia de devolución si viene mal,quien paga los portes de devolucion si algo no funciona etc... por que si por ahorrarme un dinero al final voy a perder más no merece la pena. Esto no lo veo muy claro

jamabola
23/12/2008, 14:25
Tranquilos que se hacerca la Navidad , el año nuevo , los Reyes Magos y todas esas cosas , de disfrute y obtismo .
Despues de 12-01-2009 , debemos de segir al hacecho

Un saludo . Jm

antxonz
24/12/2008, 02:10
Yo lo compré a los de world of camping, y ya lo he montado y he mandado la garantía por corre electrónico, junto con la factura a los de purpleline, aunque me recomendaron que lo mandara por correo ordinario. Pero cuando lo compré valía 649 libras y el cambio estaba 1 euro=0,80 libras, por eso me costó unos 900 euros. Los gastos de envío fueron 23* 3 paquetes= 69 libras. Ponerlo es laborioso pero no es difícil. No es necesario traducir el manual porque los dibujos te orientan bien. En última instancia yo hice una traducción del francés por si lo veis complicado. Al precio final teneis que sumar, si pagais con tarjeta, un 1 o 1,5 % de comisión por cambio de divisa. No tengo ni idea de inglés, salvo palabras sueltas, pero para comunicarte con ellos vía correo electrónico, están los traductores automáticos, os dejo un enlace TraduceGratis.com - Los mejores Traductores gratis. Traductor de idiomas online. (http://www.traducegratis.com/).

mapicaca
24/12/2008, 14:34
Buenos días,

Para los que esteis interesados en montar el movedor por vuestra cuenta, os cuento que he conseguido una batería AGM de 85 Amperios por 125 € bateria + 14 € gastos envio = 139 euros. Los gastos de envio varian dependiendo del lugar de entrega. Yo ya he encargado la mía y la de mi hermano. Este precio se mantiene unicamente para pedidos hechos antes del 31.12.2008. Los que esteis interesados decidmelo y os doy los datos del contacto.

Un saludo y feliz Navidad para tod@s.

josefo
24/12/2008, 15:42
Buenos días,

Para los que esteis interesados en montar el movedor por vuestra cuenta, os cuento que he conseguido una batería AGM de 85 Amperios por 125 € bateria + 14 € gastos envio = 139 euros. Los gastos de envio varian dependiendo del lugar de entrega. Yo ya he encargado la mía y la de mi hermano. Este precio se mantiene unicamente para pedidos hechos antes del 31.12.2008. Los que esteis interesados decidmelo y os doy los datos del contacto.

¿Y no tienen de unos 100 Ah?

mapicaca
24/12/2008, 16:00

No tengo ni idea. Lo que si te puedo decir es que el precio es para la que yo he comentado.

Un saludo desde Cáceres

mapicaca
24/12/2008, 16:27
He creado un hilo nuevo con este asunto de las baterias, aquí os dejo el enlace para el que esté interesado:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19544-compra-bateria-agm-multidry-de-85-ah-por-125-euros.html

Un saludo desde Cáceres

antxonz
24/12/2008, 21:17

Hola. Yo la compré en todobaterías, una Varta de 100 Ah, que sigue a 99 euros, más, creo recordar, 9 de gastos de envío. Es de las de toda la vida, no de gel, pero para las veces que se va a utilizar, si sólo es para el movedor, lo poco que se descargue, la vuelves a cargar y punto. Yo he utilizado el mover dos veces y no ha gastado nada la batería. Si quieres hacer una instalación para un uso más intensivo, entonces sí que interesa poner una de gel. Te dejo el enlace Todo Baterías.com (http://www.todobaterias.com/Ofertas.php). Los del movedor recomiendan de 105 Ah.

Vane
26/12/2008, 03:19
Arriba los movedores para Navidad!!!!

Vane
26/12/2008, 14:38

Avendano............................................Alicante..............Solarbein.

artero
26/12/2008, 18:08

Yo en SOLARBEIN,he estado hablando con ellos y donde me lo montan puedo ir un viernes o un sabado y como vivo lejos me han dicho que me puedo quedar a dormir allí con mi caravana y no tengo que pagar un camping por que es una finca privada y cerrada y no hay problema para dormir, de hecho ellos están tambien por la noche

pozuelo
27/12/2008, 02:29
Hola: Yo estoy interesado en la compra de un movedor para una caravana knaus sport 450. He visto el movedor ENDURO en la web bolsover-caravans.com y creo que seria conveniente comprar por internet, pues el ahorro es bastante interesante y poarece gente seria. Lo malo es el tema de la garantia y cual de los dos aparatos es. Pues a un amigo le han dicho que tenia que enviarles una copia del chasis o una foto para ver si por debajo tiene forma de herradura al reves. Yo estoy interesado y quiero que me pongas en la lista y cuando llegue el dia de compra me decido por uno u otro. Saludos Carlos.

IbnMarwan
27/12/2008, 02:39
Buenos días,

Aquí en Badajoz, una batería de 85 amperios vale 85 euros en la cooperativa de taxis. Parece cara, no se.

Vane
27/12/2008, 14:42

Pozuelo................................................??????

JUANKI
27/12/2008, 19:33
solarbeim se desplaza para montarlo

Vane
27/12/2008, 20:32
solarbeim se desplaza para montarlo

Hay que ir a Madrid......

JUANKI
28/12/2008, 11:17
arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jamabola
28/12/2008, 21:24
Sigo con la misma postura me decanto por los Ingleses

Un saludo . JM

Vane
28/12/2008, 22:14

Jamabola.......................................... .Alicante...................Ingleses.
Pozuelo................................................??????

avendano
29/12/2008, 12:05
Hola-
Para cuando se haria la compra conjunta, lo digo porque no estaria mal poner una fecha tope.

Un saludo

periquin
29/12/2008, 15:04
Buenos días a todos,
Soy nuevo en esto de las caravanas, he comprado una a principio de este mes, y tan solo he salido un fin de semana, estuve en un camping de granada éramos 4 y nos costo "sangre" desplazar la caravana. No se como es en regla general en los Campins, pero he decidido de poner el sistema de arrastre, he leído vuestros comentarios, y me apunto a la compra, soy partidario de la compra del enduro en Inglaterra ya que el ahorro es considerable, y en cuanto a la compra por Internet, creo que en esos países llevan mas años que nosotros vendiendo y comprando por correspondencia y hay una cierta fiabilidad (es mi opinión, entiendo que siempre hay la excepción que confirma la regla).

Bienpeinao
29/12/2008, 15:42
Hola a todos, estos tres días atrás 26,27 y 28, hemos estado en el camping Vilanova Park, y al llegar a la parcela(Mal tiempo, pero sin exagerar), todo el mundo dentro de sus caravanas, como no, calentitos y observando como empujábamos nuestra caravana y no se digno nadie a salir para ayudar, tanto a la llegada como a la salida, todo hay que decirlo, o estamos fuertes mi mujer y yo, o por ser la parcela llana, no nos costo demasiado meterla ni sacarla.
Eso si, ahora me dedicare a ahorrar para entrar en esta compra conjunta.
Saludos y FELICES FIESTAS.....

jamabola
29/12/2008, 15:51
Bienpienao , adelante animate

Un saludo . Jm

ismi
29/12/2008, 17:06
Bienvenido a este "sarao" Periquin, permiteme una pequeña broma, si la caravana que llevas es la de la foto, ¿ seguro que necesitas un movedor? :king:
Alguien decia por aqui el poner una fecha limite, yo creo que entre mediados o finales de Enero andara la cosa de la compra, aunque los "desertores de la patria" :toothy7:si la libra cambia de rumbo..... tendremos que actuar :bounce:.
Mapicaca: estoy en tus manos, ando liadisimo y no estoy mirando cambios ni nada, en cuanto digas "ea", toco las palmas.... :glasses11:
Otra cosa, en cuanto al montaje que teneis pensado, juntarnos "tos", unos pocos, o cada uno a su bola? Por mi nos :3some:. cuantos mas mejor.....:drunken:
Felices fiestas para tod@s.

Vane
29/12/2008, 18:02
Hola-
Para cuando se haria la compra conjunta, lo digo porque no estaria mal poner una fecha tope.

Un saludo

Si no hay ningun problema a finales de Enero se cierra la lista!!!

Vane
29/12/2008, 18:05
Buenos días a todos,
Soy nuevo en esto de las caravanas, he comprado una a principio de este mes, y tan solo he salido un fin de semana, estuve en un camping de granada éramos 4 y nos costo "sangre" desplazar la caravana. No se como es en regla general en los Campins, pero he decidido de poner el sistema de arrastre, he leído vuestros comentarios, y me apunto a la compra, soy partidario de la compra del enduro en Inglaterra ya que el ahorro es considerable, y en cuanto a la compra por Internet, creo que en esos países llevan mas años que nosotros vendiendo y comprando por correspondencia y hay una cierta fiabilidad (es mi opinión, entiendo que siempre hay la excepción que confirma la regla).

O.K. Periquin.......
Te apunto a la lista,a finales de Enero intentaremos cerrar el tema mientras tanto estate pendiente del Hilo para aportar opiniones.......:thumbup:

Vane
29/12/2008, 18:07
Hola a todos, estos tres días atrás 26,27 y 28, hemos estado en el camping Vilanova Park, y al llegar a la parcela(Mal tiempo, pero sin exagerar), todo el mundo dentro de sus caravanas, como no, calentitos y observando como empujábamos nuestra caravana y no se digno nadie a salir para ayudar, tanto a la llegada como a la salida, todo hay que decirlo, o estamos fuertes mi mujer y yo, o por ser la parcela llana, no nos costo demasiado meterla ni sacarla.
Eso si, ahora me dedicare a ahorrar para entrar en esta compra conjunta.
Saludos y FELICES FIESTAS.....

Bienpeinao ahorra rapido que la compra conjunta intentaremos zanjar el tema a finales de Enero!!!!
Quieres que te apunte ya en la lista??????
Solarbein o por internet a los ingleses?????
Saludos:thumbup: