Ver la versión completa : Compra conjunta de MOVEDORES
Interesad@s en la compra de Movedor ENDURO.
Sevillista........................................ ...Sevilla.
Juanki............................................ ...Valencia.
Chiristian r........................................La Linea....................Solarbein.
Kuako............................................. .Peñarroya.................Solarbein.
Jamabola.......................................... .Alicante...................Ingleses.
Ismi.............................................. .....Madrid.
Cadiz............................................. ....Madrid.
Mapicaca.......................................... ..Madrid.
Mapicaca hermano..............................Madrid.
Josefo................................................. Valencia.
Torxu..................................................Vitoria.................Solarbein.
Vane...................................................Barcelona.
Danix..................................................Barcelona.
Avendano............................................Alicante..............Solarbein.
Artero....................................................?????................Solarbein.
Pozuelo................................................??????
Periquin...............................................??????..................Ingleses.
A ver,todas estas personas son las interesadas en el movedor,ahora lo que hay que hacer es decidir si compramos en SOLARBEIN (ya que es el mas barato)
o comprarlo via internet cada uno por su cuenta.
De momento vamos haciendo la lista de los interesad@s y despues ya veremos donde compramos.
FECHA LIMITE EL 31 -ENERO-2009
Bienpeinao
29/12/2008, 19:10
Bienpeinao ahorra rapido que la compra conjunta intentaremos zanjar el tema a finales de Enero!!!!
Quieres que te apunte ya en la lista??????
Solarbein o por internet a los ingleses?????
Saludos:thumbup:
Ok Vane, apuntame, en principio estoy con los ingleses, que estoy a dos velas.
Saludos.....
Chiristian r........................................La Linea....................Solarbein.
Kuako............................................. .Peñarroya.................Solarbein.
Jamabola.......................................... .Alicante...................Ingleses.
Torxu..................................................Vitoria.................Solarbein.
Avendano............................................Alicante..............Solarbein.
Artero....................................................?????................Solarbein.
Periquin...............................................??????..................Ingleses.
Bienpeinao..........................................Barcelona..............Ingleses.
A ver,todas estas personas son las interesadas en el movedor,ahora lo que hay que hacer es decidir si compramos en SOLARBEIN (ya que es el mas barato)
De momento vamos haciendo la lista de los interesad@s y despues ya veremos donde compramos.
periquin
29/12/2008, 21:02
Gracias Vane por apuntarme, por cierto soy de Sevilla eso es para que quites los ????? :):)
ismi Bienvenido a este "sarao" Periquin, permiteme una pequeña broma, si la caravana que llevas es la de la foto, ¿ seguro que necesitas un movedor?
No te metas con mi caravana Ismi que bastante me ha costado encontrarla.
He solicitado en una pagina inglesa que me digan cuanto vale el porte ya que el precio del enduro es interesante y visto el cambio :blob5: asi que el que encuentre la mejor oferta?
En cuanto al montaje pienso hacerlo yo pero como dice Ismi si nos juntamos!!! puede ser motivo de una campada no?
En cuanto a la bateria no lo tengo claro, ya que como novato no tengo experiencia en las necesidades en las campadas, y como creo interesante que quizas en un futuro sea interesante montar placas solares para tener algo de autonomia, y entonces la bateria tendria bastante importancia, entonces por ahora he pensado conectar los motores a la caravana, y como cuando ponemos el cable de 13 fichas de la caravana al coche tenemos corriente de 12v en la caravana, pues solo seria cuestion de una alargadera entre el coche y la caravana.Como creo que siempre el coche estara cerca de la caravana, con un minimo de gasto por ahora tendria los motores enduro operativos y ya vere mas adelante. Ustedes que teneis algunos km en esto del campin que opinais?
Periquin...............................................Sevilla................Ingleses.
Bienpeinao..........................................Barcelona..............Ingleses.
jamabola
29/12/2008, 22:33
Que una bateria , no estan cara y en un momento dado una fuente de iluminacion nunca viene mal , imaginate que ay tormenta y seva la luz del camping , pues tu asegir cenando o viendo como se lo pasa la gente
un saludo . Jm
periquin
29/12/2008, 23:22
estoy de acuerdo contigo jamabola, no habia caido en ese detalle
Hola: El precio de Solarbein cual es. Cuanto cuesta el movedor, cuanto cuesta el kit electrico, (bateria de 100 Amperios, cargador etc.) y cuanto cobran por colocarlo y si lo colocan en domicilio, porque tengo entendido que los ingleses el precio es de 632 € solamente el movedor, o sea que a este precio tenemos que sumarle 150 del Kit + 250 de colocacion total 1032,00€. Por eso quiero saber el precio final de solarbein. gracias y Feliz año nuevo a todo el foro.
Hola: El precio de Solarbein cual es. Cuanto cuesta el movedor, cuanto cuesta el kit electrico, (bateria de 100 Amperios, cargador etc.) y cuanto cobran por colocarlo y si lo colocan en domicilio, porque tengo entendido que los ingleses el precio es de 632 € solamente el movedor, o sea que a este precio tenemos que sumarle 150 del Kit + 250 de colocacion total 1032,00€. Por eso quiero saber el precio final de solarbein. gracias y Feliz año nuevo a todo el foro.
SOLARBEIN:
El precio es mover Enduro 964€
Mover+ bateria 80amp agm +placa solar de mantenimiento+caja portabateria 1114€
(el cambio de bateria de 80amp por una de 100amp hay que sumarle 20€)
La instalacion es en Madrid,no se desplazan.
SOLARBEIN:
El precio es mover Enduro 964€
Mover+ bateria 80amp agm +placa solar de mantenimiento+caja portabateria 1114€
(el cambio de bateria de 80amp por una de 100amp hay que sumarle 20€)
La instalacion es en Madrid,no se desplazan.
El precio es de 1114,00€ en este precio esta incluida la instalacion o hay que incrementar 250,00€ mas, porque entonces se pondria el tema en 1364,00€ mas el desplazamiento desde La Coruña ida y vuelta saldria todo por unos 1650€. Si es asi dimelo, pero casi seguro que me declino por inglaterra 632+200+250=1082-1650=568 de diferencia. MO. Kit INS
Se me olvidaba. Vanesa soy de La Coruña
Yo me decanto por los ingleses
Josefo................................................. Valencia..............Ingleses.
Pozuelo................................................La Coruña
Periquin...............................................Sevilla................Ingleses.
Los que compramos a los ingleses via internet compramos todos juntos o cada uno a "su rollo"????
Quien se encarga de ponerse en contacto con ellos,hacer los numeros y finalmente el pedido???
El precio es de 1114,00€ en este precio esta incluida la instalacion o hay que incrementar 250,00€ mas, porque entonces se pondria el tema en 1364,00€ mas el desplazamiento desde La Coruña ida y vuelta saldria todo por unos 1650€. Si es asi dimelo, pero casi seguro que me declino por inglaterra 632+200+250=1082-1650=568 de diferencia. MO. Kit INS
pozuelo me parece que te estas liando con los numeros, ¿por que dices 1650 si son 1364? en solarbein sumas el desplazamiento y a los ingleses no,en solarbein a los 1364 le has sumado la instalación y a los ingleses te lo tienes que montar tu.Con lo cual a los 1082 que te cuesta en inglaterra le tienes que sumar el kit electrico al final te sale mas caro
pozuelo me parece que te estas liando con los numeros, ¿por que dices 1650 si son 1364? en solarbein sumas el desplazamiento y a los ingleses no,en solarbein a los 1364 le has sumado la instalación y a los ingleses te lo tienes que montar tu.Con lo cual a los 1082 que te cuesta en inglaterra le tienes que sumar el kit electrico al final te sale mas caro
Creo que ahora esta mejor redactado:
SOLARBEIN: Movedor 964,00, Kit 150,00,Instalacion 250,00 = 1364,00 mas desplazamiento desde La Coruña a Madrid para su colocacion 300,00 Total a pagar 1664,00€.
INGLESES: Movedor 632,00, Kit 150,00,Instalacion 250,00 = 1032,00 mas desplazamiento desde La Coruña a Orense donde compre la caravana y tengo que llevarla a la revision anual 100,00 Total 1132,00€
DIFERENCIA:1664,00 - 1132,00 = 532,00€.
Me inclino difinitivamente por los ingleses.
Josefo................................................. Valencia..............Ingleses.
Pozuelo................................................La Coruña...........Ingleses.
Los que compramos a los ingleses via internet compramos todos juntos o cada uno a "su rollo"????
Quien se encarga de ponerse en contacto con ellos,hacer los numeros y finalmente el pedido???
Vane: Has conseguido algo para tu caravana?
Por mi, compramos todos juntos o al menos que los mas puestos en el english nos lo dejen todo bien mascadito para no liar ninguna.Ciao
Creo que ahora esta mejor redactado:
SOLARBEIN: Movedor 964,00, Kit 150,00,Instalacion 250,00 = 1364,00 mas desplazamiento desde La Coruña a Madrid para su colocacion 300,00 Total a pagar 1664,00€.
INGLESES: Movedor 632,00, Kit 150,00,Instalacion 250,00 = 1032,00 mas desplazamiento desde La Coruña a Orense donde compre la caravana y tengo que llevarla a la revision anual 100,00 Total 1132,00€
DIFERENCIA:1664,00 - 1132,00 = 532,00€.
Me inclino difinitivamente por los ingleses.
Me parece bien que te inclines por los ingleses pero creo que está mezclando las cosas.
solarbein te cobra por el mover 964.00€ kit de instalación 150,00€ y mano de obra 250,00€ . ¿Tu crees que encontraras el kit de instalación en algun sitio por 150,00€?, ¿o que algien te monte el mover por 250,00€ si no se lo compras a ellos?. Yo he estado hablando con solarbein y me sale por 1364,00€ con el kit de instalación el montaje y la garantia todo incluido , por que si meto el desplazamiento en solarbein tambien lo tengo que meter en los ingleses.
jamabola
30/12/2008, 15:01
A ver , si hacemos un solo pedido a los ingleses , luego ay que hacer un envio a cada uno , quien se va a encargar ? , de recoger y de enviar , ay alguno que tenga comercio ? , si surgiera algun voluntario deveriamos pagarle sus servicios ?
Estas y quizas alguna cuestion mas seria lo que ay que tener en cuenta .
Yo creo que si entre nosotros ay alguien que domine el Ingles , lo mas normal seria negociar con los Ingleses un solo pedido , un solo pago y un envio a cada uno en su casa puesto que los gastos de envio son aparte , de esa manera , aseguramos un pedido grande y goloso , y sin complicaciones de recogidas y envios , cada uno la suya , que os parece la idea
Un saludo . JM
Vane a mí apuntame en solarbein,soy de Avila.
A ver , si hacemos un solo pedido a los ingleses , luego ay que hacer un envio a cada uno , quien se va a encargar ? , de recoger y de enviar , ay alguno que tenga comercio ? , si surgiera algun voluntario deveriamos pagarle sus servicios ?
Yo creo que si entre nosotros ay alguien que domine el Ingles , lo mas normal seria negociar con los Ingleses un solo pedido , un solo pago y un envio a cada uno en su casa puesto que los gastos de envio son aparte , de esa manera , aseguramos un pedido grande y goloso , y sin complicaciones de recogidas y envios , cada uno la suya , que os parece la idea
Un saludo . JM
La idea esta muy bien, pero ya lo pregunto Mapicaca y le dijeron que el precio ya estaba muy ajustado y no habria mas rebaja.
Por intentarlo, se puede intertar, pero es cierto que ajustaico ya esta y mucho..
salu2
Ismi.............................................. .....Madrid....................Ingleses.
Vane...................................................Barcelona............Ingleses.
Artero................................................. Avila..................Solarbein.
Pozuelo................................................La Coruña...........Ingleses.
Un saludo . JM
Perdona que te diga pero si se encarga alguien que tenga comercio le van a exigir pagar aqui en españa el 16% de iva , sino enteraros bien, despues esa persona se tiene que encargar de almacenar todos los mover y no se si os acordais que nos dijeron que son dos paquetes y tienen un peso de 35 kilos, despues enviar a cada persona con el consigiente gasto de envio.
Me parece bien que te inclines por los ingleses pero creo que está mezclando las cosas.
solarbein te cobra por el mover 964.00€ kit de instalación 150,00€ y mano de obra 250,00€ . ¿Tu crees que encontraras el kit de instalación en algun sitio por 150,00€?, ¿o que algien te monte el mover por 250,00€ si no se lo compras a ellos?. Yo he estado hablando con solarbein y me sale por 1364,00€ con el kit de instalación el montaje y la garantia todo incluido , por que si meto el desplazamiento en solarbein tambien lo tengo que meter en los ingleses.
Si te fijas, yo tambien he metido el desplazamiento en el ingles y tambien pregunte dodnde compre la caravana y me cobran los mismo por el kit 150.00 y la instlacion 250.00 €.
El ingles es el mas barato con diferencia y no se porque vanesa pone que el mas barato es el de solarbein. Bueno cada uno es muy libre de comprar el que quiera pero el mas barato repito es el ingles indepedientemente del desplazamiento para colocarlo.A los de Madrid les les va cojonudo pero a los gallegos y catalanes no nos va tambien e sale bastante costoso.
El ingles es el mas barato con diferencia y no se porque vanesa pone que el mas barato es el de solarbein.
A ver,me refiero a que desde que se abrio este hilo hemos ido consiguiendo diferentes presupuestos aqui en España y Solarbein es el que se ha conseguido mas barato........
Claro que los Ingleses via internet es mas barato pero no es lo mismo!!!
Atencion, pregunta:
como haceis para citar solo unos parrafos de una respuesta?
Thanks.
Soy de la opinion de comprar en conjunto hay que mirar de hacer un pedido y que envien el movedor a cada uno a su domicilio particular con su factura, garantia y guia de colocacion. Y otra cosa muy importante es que hasta el 31 de Enero de 2009 podemos ser bastantes mas y subir el numero de compradores y seria en ese momento pedir una rebaja del 15% para que quede en un 10% o en un 5% pero ha ser posible sacarle algo. Para eso estoy con vosotros que tiene que ser una persona que hable ingles perfectamente y se ponga en contacto con ellos telefonicamente y se hagan los tramites a traves de internet o fax. Se puede enviar una lista con nombres, domicilios, poblacion, ciudad, nº de telefono fijo y movil o fax. Eso se haria para que tengan los datos del grupo de compra y hacer la compra por internet uno a uno hasta completar el pedido. Y otra posibilidad es que uno que sepa hablar ingles haga el contacto de compra telefonicamente y en cuanto lleguemos a un acuerdo cada uno desde su casa que haga el pedido y en cuanto les llegue ellos tendran una relacion con los nombres del grupo de compra.
Bueno no se si me he enredado demasiado pero decirme si es factible o no. Haber si entre todos hacemos una buena compra o nos estrellamos. OPINAR.
Vane apuntame en solarbein. ¿se sabe en que sitio se haría la instalación?. ¿seria en unos dias concretos? ¿dias laborables?. Puesto que nos quedan pocos dias de plazo creo que podíamos ir aclarando todos estos detalles.
Atencion, pregunta:
como haceis para citar solo unos parrafos de una respuesta?
Thanks.
Pues clicas en citar y borras lo que no quieres que salga!!!
Pues clicas en citar y borras lo que no quieres que salga!!!
Gracias!!!!!!
Vane apuntame en solarbein. ¿se sabe en que sitio se haría la instalación?. ¿seria en unos dias concretos? ¿dias laborables?. Puesto que nos quedan pocos dias de plazo creo que podíamos ir aclarando todos estos detalles.
Perdona Cadiz,pero lo único que se por ahora es que la instalacion es en Madrid........al igual si se les paga el desplazamiento te lo montan en casa!!!
Creo que quien habia hablado con ellos fue Kuako???!!!
Ismi.............................................. .....Madrid....................Ingleses.
Cadiz............................................. ....Madrid....................Solarbein.
Vane...................................................Barcelona............Ingleses.
Artero................................................. Avila..................Solarbein.
Soy de la opinion de comprar en conjunto hay que mirar de hacer un pedido y que envien el movedor a cada uno a su domicilio particular con su factura, garantia y guia de colocacion. Y otra cosa muy importante es que hasta el 31 de Enero de 2009 podemos ser bastantes mas y subir el numero de compradores y seria en ese momento pedir una rebaja del 15% para que quede en un 10% o en un 5% pero ha ser posible sacarle algo. Para eso estoy con vosotros que tiene que ser una persona que hable ingles perfectamente y se ponga en contacto con ellos telefonicamente y se hagan los tramites a traves de internet o fax. Se puede enviar una lista con nombres, domicilios, poblacion, ciudad, nº de telefono fijo y movil o fax. Eso se haria para que tengan los datos del grupo de compra y hacer la compra por internet uno a uno hasta completar el pedido.
Yo tambien pienso que esto seria lo mejor,hacer el pedido una persona que,anteriormente le hayamos facilitado todos nuestro datos personales,pero que la entrega sea en el domicilio de cada uno......
Siendo tantos como minimo podriamos negociar que el envio sea GRATUITO!!!
Aun quedan personas por saber su decision,en cuanto lo sepamos hacemos los 2 grupos y de cada grupo un "encargado"......
Cadiz si tienes un sitio donde te lo puedan montar no tienes problema por que tu estas en madrid , si no se lo tienes que llevar donde ellos lo instalan,los dias de montaje puede ser fin de semana o dias laborables eso ya lo tendrias que concretar con ellos
Yo tambien pienso que esto seria lo mejor,hacer el pedido una persona que,anteriormente le hayamos facilitado todos nuestro datos personales,pero que la entrega sea en el domicilio de cada uno......
Siendo tantos como minimo podriamos negociar que el envio sea GRATUITO!!!
Aun quedan personas por saber su decision,en cuanto lo sepamos hacemos los 2 grupos y de cada grupo un "encargado"......
Me parece muy acertada la idea. Pero que la gente se moje, aunque no llueva. Cuantas mas ideas tengamos menos errores cometeremos "esperemos".
Bienpeinao
30/12/2008, 19:48
Mi pregunta es la siguiente:
En la compra via internet a los lngleses, donde se esta negociando?
-WORLD OF CAMPING-599,99 Libras+4,95 Libras de gasto de envio=604,94 Libras=617 Euros.
-BOLSOVER CARAVANS-589 Libras+Gastos de envio(Los desconozco)=601 Euros, a falta de gastos de envio.
Saludos y FELICES FIESTAS.....
Hola a tod@s, como llevaba mucho tiempo sin entrar, me he pasado la última hora releyendo el hilo entero y estoy un poco empanado pero ...
1. Los Ingleses son los más "económicos" aunque creo que no se ha calculado bien el porte ya que he leído que alguien que ya ha comprado pagó las 23 libras por cada uno de los tres paquetes, lo que nos deja la compra en 669 libras portes incluidos. Me parece buena opción.
2. Sigo sin tener claro que incluye el kit eléctrico de Solarbein.
3. Cuando se habla de compra conjunta se habla de un sólo pedido y una única entrega, es el único modo de abaratar costes. Si queremos el mejor precio pero tramitando 20 pedidos con 20 direcciones de entrega, hemos perdido toda la fuerza del grupo. Si hacemos un pedido conjunto con única entrega nos creamos más gastos al tener que re-enviarnos entre nosotros los movedores con lo que sumamos gastos. O sea, si se compra por internet, cada uno lo suyo.(es una opinión)
4. En cuanto al IVA, ya se paga el VAT de Inglateraa que si no me equivoco es el 19% y nosotros debemos considerarlo mayor coste de compra. Si lo pudieramos comprar a nombre de empresa, compraríamos sin VAT ( -19% sobre el precio web) y sería una compra intracomunitaria exenta de IVA a efectos fiscales. Otra cosa es que la empresa nos debería vender a cada uno su movedor añadiendo el IVA (16% en España) con lo que tampoco ganamos nada.
En resumen, en función de la evolución del cambio euro-libra veremos, en su momento, cual es la mejor opción. A día de hoy, parece ser Inglaterra.
Saludos y Feliz año.
Hola a tod@s, como llevaba mucho tiempo sin entrar, me he pasado la última hora releyendo el hilo entero y estoy un poco empanado pero ...
1. Los Ingleses son los más "económicos" aunque creo que no se ha calculado bien el porte ya que he leído que alguien que ya ha comprado pagó las 23 libras por cada uno de los tres paquetes, lo que nos deja la compra en 669 libras portes incluidos. Me parece buena opción.
2. Sigo sin tener claro que incluye el kit eléctrico de Solarbein.
3. Cuando se habla de compra conjunta se habla de un sólo pedido y una única entrega, es el único modo de abaratar costes. Si queremos el mejor precio pero tramitando 20 pedidos con 20 direcciones de entrega, hemos perdido toda la fuerza del grupo. Si hacemos un pedido conjunto con única entrega nos creamos más gastos al tener que re-enviarnos entre nosotros los movedores con lo que sumamos gastos. O sea, si se compra por internet, cada uno lo suyo.(es una opinión)
4. En cuanto al IVA, ya se paga el VAT de Inglateraa que si no me equivoco es el 19% y nosotros debemos considerarlo mayor coste de compra. Si lo pudieramos comprar a nombre de empresa, compraríamos sin VAT ( -19% sobre el precio web) y sería una compra intracomunitaria exenta de IVA a efectos fiscales. Otra cosa es que la empresa nos debería vender a cada uno su movedor añadiendo el IVA (16% en España) con lo que tampoco ganamos nada.
En resumen, en función de la evolución del cambio euro-libra veremos, en su momento, cual es la mejor opción. A día de hoy, parece ser Inglaterra.
Saludos y Feliz año.
el kit electrico de solarbein incluye, bateria de agm 80 Amp, placa solar de mantenimiento, y caja porta bateria, la bateria de agm de 80 Amp que equivale a una de 115 Amp de plomo acido o de coche
jamabola
30/12/2008, 22:02
Eso Danix , es una exposicion correcta , de todas formas asta que no llegue el final de Enero , este tema no se va a definir .
Ahora , tengo unos archivos relacionados con la instalacion del mover pero no se como adjuntarlos
Vane: enviame un correo a buch@mundo-r.com y te envio una pagina de movedores traducido al español.
periquin
30/12/2008, 23:32
BienpeinaoMi pregunta es la siguiente:
En la compra via internet a los lngleses, donde se esta negociando?
-WORLD OF CAMPING-599,99 Libras+4,95 Libras de gasto de envio=604,94 Libras=617 Euros.
-BOLSOVER CARAVANS-589 Libras+Gastos de envio(Los desconozco)=601 Euros, a falta de gastos de envio.
Buenas noche, el lunes pedi precio a bolsover caravans por e-mail de un Enduro mover con portes incuido a Sevilla, aun no he recibido respuesta ( sera por las fechas en las que estamos)
Como tengo una empresa voy a pedir precio a nombre de ella, para la compra de 10 movedores a las 2 direcciones indicadas por bienpeinao,comentare lo del porte y veremos lo que nos dicen, y tambien le preguntare a la gestoria el 7.1.09 ( ya que hasta esa fecha esta de vacaciones) que pasa con el IVA ingles.
Buenas noche, el lunes pedi precio a bolsover caravans por e-mail de un Enduro mover con portes incuido a Sevilla, aun no he recibido respuesta ( sera por las fechas en las que estamos)
Como tengo una empresa voy a pedir precio a nombre de ella, para la compra de 10 movedores a las 2 direcciones indicadas por bienpeinao,comentare lo del porte y veremos lo que nos dicen, y tambien le preguntare a la gestoria el 7.1.09 ( ya que hasta esa fecha esta de vacaciones) que pasa con el IVA ingles.
http://www.http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?ProductID=1810
Estuve mirando en esta pagina y lños portes de envio a España son de 13,89 Libras. Y en cuanto al IVA o VAT nosotros tenemos que pagar el precio que te marcan ellos y aho esta comprendido todos los impuestos excepto el transporte. O sea es lo mismo que cuando encargas fotos o album de fotos en la UE. Se paga lo que marca en la pagina web. Y si miras en bolsover-caravans te especifica toda la factura incljuidos portes y los impuestos y el total son 607Libras creo recordar. Yo trate de contactar con bolsover.caravans por correo electronico y no fui capaz, haber si tu tienes mas suerte.
Vane: enviame un correo a buch@mundo-r.com y te envio una pagina de movedores traducido al español.
No me envies el correo. Entra en esta pagina web y usa el traductor en español de la barra del google y haz un pedido y veras la mayoria de las preguntas que nos estamos haciendo.
Feliz año nuevo.
Buy Caravan Accessories Online - Caravan Motor Movers (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Results.asp?category=3&subcategory=116)
No me envies el correo. Entra en esta pagina web y usa el traductor en español de la barra del google y haz un pedido y veras la mayoria de las preguntas que nos estamos haciendo.
Feliz año nuevo.
Buy Caravan Accessories Online - Caravan Motor Movers (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Results.asp?category=3&subcategory=116)
Aqui hace una semana + o - escribí un mensaje preguntandoles cuanto costaba el movedor con el porte incluido y aun no me han contestado.....
Esperare que pasen las fiestas e intentare ponerme en contacto con ellos!!:thumbup:
Acabo de hablar con WORLD OF CAMPING y paso a esplicaros lo siguiente:
1º Solo venden fuera de Inglaterra un maximo de dos movedores
2º Los portes tenemos que pagarlos nosotros
3º No venden a empresas
4º La garantia esta perfectamente cubierta
5º La forma de pago es con visa
6º El precio es una oferta que tienen ahora, su precio real es 884,49 libras
Creo que esto nos aclara un poco las dudas.
Asin que viendo esto lo de hacer una compra conjunta tenemos que olvidarnos si queremos comprar fuera tenemos que comprar por separado o hacerlo de dos en dos pero que esten en la misma ciudad
En cuanto a los de BOLSOVER no contestan al telefono estaran de vacaciones el dia 2 lo intentare de nuevo pero seguro que esta gente trabaja toda igual
Saludos y PROSPERO 2009
A ver, os voy a comentar mi experiencia. Yo lo compré en World of Camping porque en Bolsover me dijeron que no enviaban a España. Los gastos que os salen a algunos sobre 4 libras y pico o 13 libras (supongo que serán por los tres paquetes) son dentro de Gran Bretaña. A España, son 23 libras por paquete (69 libras). Te mandan una factura, y con ello lo registras en Purpleline (los que hacen el Enduro), y en ella viene especificado el precio final (649 libras en mi caso, y ahora 599) que incluye el VAT (IVA) que es del 19 por ciento, pero no os compliqueis la vida con el IVA porque es una transacción intracomunitaria y no hay que desgravarse ni gravarse nada, el precio es definitivo. Es decir, el precio total es unas 669 libras. Yo lo pagué con tarjeta y según qué tarjeta pues te cobran sobre un 1 o 1,5 % de comisión por pagar en una moneda diferente. Es decir, el total serían unas 675 libras, que ahora al cambio deben ser menos de 700 euros (a mí me costó 900, pero el ca,bio estaba bastante más descompensado). Lo importante en este caso es si quereis complicaros un poco la vida y perder un día o una mañana (para los más mañosos) u os gusta más que os lo hagan, pero la diferencia de precio es evidente. Para los que quereis comprar en Gran Bretaña, hay varios hilos, informaros bien y no elucubreis ni os calenteis la cabeza, que es más fácil de lo que parece. El riesgo es que llegue una pieza defectuosa y lo tengas que devolver? Pero la garantía es la misma.
He leido también que una batería de 80 ah AGM es equivalente a una de 100 ah de toda la vida. A la hora de subir una pendiente (que va a ser para lo que más nos va a interesar el movedor) creo que no va a dar lo mismo. Una batería AGM cunde más porque la puedes gastar más, la puedes agotar, pero 80 ah no es lo mismo que 100, y lo que aconsejan es una batería de 105 ah. Y las baterías, si no la vas a usar para otra cosa, apenas se consume por utilizar ese aparato, aunque para eso hay que comprar el cargador, que los hay de muchos precios, pero si quieres uno un poco fiable para que cargue en condiciones, pues exha otros 65-80 euros, y cargar siempre con la velocidad normal o baja. El cofre para la batería es conveniente y viene a costar otros 15-20 euros (sin o con gastos de envío).
Muchas gracias Kuako por llamar y habernos aclarado muchas cosas......
Por cierto venden para caravana de doble eje???
Y tambien gracias a ti Antxonz por explicarnos tu experiencia......nos sirve y mucho!!!:thumbup:
Gracias Antxonz por tu experiencia.
De ella se desprende que lo más "económico" es que cada uno haga su pedido por internet y luego comprar la batería y el cargador donde convenga.
Saludos,
mapicaca
31/12/2008, 20:40
Acabo de hablar con WORLD OF CAMPING y paso a esplicaros lo siguiente:
1º Solo venden fuera de Inglaterra un maximo de dos movedores
2º Los portes tenemos que pagarlos nosotros
3º No venden a empresas
4º La garantia esta perfectamente cubierta
5º La forma de pago es con visa
6º El precio es una oferta que tienen ahora, su precio real es 884,49 libras
Creo que esto nos aclara un poco las dudas.
Asin que viendo esto lo de hacer una compra conjunta tenemos que olvidarnos si queremos comprar fuera tenemos que comprar por separado o hacerlo de dos en dos pero que esten en la misma ciudad
En cuanto a los de BOLSOVER no contestan al telefono estaran de vacaciones el dia 2 lo intentare de nuevo pero seguro que esta gente trabaja toda igual
Saludos y PROSPERO 2009
PERFECTA EXPOSICION KUACO !!!!
En cuanto a Bolsover, según información que he podido recabar no envia fuera de Inglaterra.
Tambien creo que los que vayamos a comprar por internet no deberíamos retrasar tanto la compra (finales de Enero), puesto que corremos el riesgo de quedarnos sin esa super-oferta.
Kuaco, ya que tú has hablado directamente con ellos por telefono, recuerda que yo lo hice por e-mail (mi ingles no es tan bueno, como para hablarlo, jejejeje), podías confirmar que los gastos de envio son 23,02 libras en TOTAL por MOVEDOR.
En el correo que yo recibí me dijeron que así era, es decir, 23,02 libras POR MOVEDOR.
Y si envian 2 movedores a la misma ciudad, los gastos de envio serían 23,02 por MOVEDOR o solo pagariamos un gasto de envio ????
El pedido lo haríamos a través de su web, o directamente por email ????
Si fuera por email, podriamos preparar un "formato" para que la gente que quiera hacerlo y no sepa mucho ingles pueda hacerlo sin complicarse mucho la vida. Que te parece Kuaco ????
He preguntado en mi banco "habitual" sobre el pago con tarjeta VISA en libras, y me han dicho que no hay NINGUN COSTE AÑADIDO A LA COMPRA. De hecho el director del banco había comprado un producto en EE.UU por internet , pagado en dolares y no tuvo comisiones de ningún tipo. A mi me ha garantizado que no tengo comisiones por pagar con VISA.
Si se paga mediante transferencia SI HAY COMISIONES.
Vane, Mapicaca y Mapicaca Hermano somos de Cáceres y compraremos si Dios quiere en INGLATERRA.
Un saludo desde Cáceres y FELIZ AÑO 2009.
mapicaca
31/12/2008, 20:50
Por cierto, acabo de mirar el estado de la libra respecto al euro y esto es lo que hay:
1 Libra esterlina = 1,0267 Euro
Por lo que actualmente nuestro movedor ENDURO comprado en INGLATERRA vale 599 + 23.02 = 622.02 libras, o 638,627934 euros.
Repito que no deberiamos esperar mucho más para hacer la compra.
Un saludo desde Cáceres y FELIZ AÑO 2009
Yo tambien estoy de acuerdo, si tengo que ayudaros o hacer algo para pedirlos contad conmigo. Cuanto antes se haga mejor. Estare atento a cualquier movimiento. Feliz salida y entrada de año 2009.
periquin
01/01/2009, 00:11
Muchas gracias a Atxonz, kuaco, en realidad a todos ya que da alegria de ver que hay mucha gente solidaria y dispuesto a compartir sus experiencias y conocimientos.
Nos quedan las dudas que plantea mapicaca, y si kuako, que segun lo que vemos se defiende con el Ingles, consigue las respuestas (gracias otra vez de antemano) estoy de acuerdo en hacer el pedido a principios de la semana que viene.
En cuanto a la bateria me gustaria aprovechar y montar tambien una placa solar de 80 o 100 Watios con su correspondiente regulador y asi tener un poco de autonomia por si me quedo una noche donde no haya camping. Alguno tiene alguna direccion interesante para este tema?
Gracia por las respuestas.
Feliz año 2008 a todos
Buenos dias y feliz 2009 a todos.
Vane, mañana te pregunto lo del mover, para caravanas de doble eje
Mapicaca, la paqueteria no puede rebasar los treinta kilos de peso y por cada treinta kilos pagas al rededor de 23 libras depende de los paquetes que manden a 23 libras cada uno ya sabes.
En cuanto a pedirlos hay dos opciones o via telefonica o a trabes de la web ellos te recomiendan que se haga a trabes de la web porque quedas registrado como cliente ante cualquier reclamacion
Muchas gracias a Atxonz, kuaco, en realidad a todos ya que da alegria de ver que hay mucha gente solidaria y dispuesto a compartir sus experiencias y conocimientos.
Nos quedan las dudas que plantea mapicaca, y si kuako, que segun lo que vemos se defiende con el Ingles, consigue las respuestas (gracias otra vez de antemano) estoy de acuerdo en hacer el pedido a principios de la semana que viene.
En cuanto a la bateria me gustaria aprovechar y montar tambien una placa solar de 80 o 100 Watios con su correspondiente regulador y asi tener un poco de autonomia por si me quedo una noche donde no haya camping. Alguno tiene alguna direccion interesante para este tema?
Gracia por las respuestas.
Feliz año 2008 a todos
en solarbein tambien tienen placas solares www.solarbein.com (http://www.solarbein.com) FELIZ AÑO 2009
Mapicaca, la paqueteria no puede rebasar los treinta kilos de peso y por cada treinta kilos pagas al rededor de 23 libras depende de los paquetes que manden a 23 libras cada uno ya sabes.
En cuanto a pedirlos hay dos opciones o via telefonica o a trabes de la web ellos te recomiendan que se haga a trabes de la web porque quedas registrado como cliente ante cualquier reclamacion
Gracias Kuako......espero respuesta!!!
Por cierto preguntales cuantos paquetes son para mi movedor,o.k.???
Al final tu lo compra via internet o a Solarbein??
mapicaca
01/01/2009, 16:29
FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO !!!!!
Puedes preguntar cuantos paquetes son para cada movedor ???
En teoria, el mover pesa 35 kg, con lo que según dices serían 2 paquetes, es decir, 23 libras x 2 paquetes, no ????
Pero 2 paquetes serían 60 kgs en costes, teniendo en cuenta que el mover pesa 35 kg, podemos "añadir" más productos a ese paquete para llegar a los 60 kgs ????
He visto, por ejemplo, que el Aqua Kem está muy barato, + o - 9 libras, y otras cosillas más que me resultan interesantes.
Gracias por todo, y esperamos ansiosos tus respuestas ...
Un saludo desde Cáceres y Feliz 2009 !!!!
Cadiz............................................. ....Madrid....................Solarbein.
Mapicaca.......................................... ..Madrid....................Ingleses.
Mapicaca hermano..............................Madrid....................Ingleses.
buenas noches y feliz año 2009, os habeis fijado en la página www.worldofcamping.co (http://www.worldofcamping.co) que el mover de 599.99 libras no tiene las caracteristicas del peso que arrastra y el de 899.99 libras si, entrar en la página y vereis que el de 899.99 libras tiene las mismas caracteristicas que el de solarbein y el de 599.99 libras no se sabe porque no lo especifica
Esta es la traduccion del mover, mover your twin axle van ease!
simple to use remote control directs the caravan into any position required fitting service: we can arrange to have these fitted agross the country for only L 150! to see if we have a mobile in your area check mobile caravan engineers
spr: L 999.99 price: L 899.99
su motor de doble eje van facilidad!
simple de usar el control remoto dirige la caravana en cualquier posición requerida
instalacioón de servicios:
podemos arreglar para que este provistos de todo el pais solo 150 libras! para ver si tenemos un móvil en su área de verificación móvil caravana ingenieros spr: 999.99 libras precio: 899.99 libras
más informacion
voltaje: 12 volt dc
velocida: 20 cm por sec.
peso total admisible: 1800kg
peso total admisible en una pendiente de 20% 1450 kg
Esta es la traduccion del mover, mover your twin axle van ease!
simple to use remote control directs the caravan into any position required fitting service: we can arrange to have these fitted agross the country for only L 150! to see if we have a mobile in your area check mobile caravan engineers
spr: L 999.99 price: L 899.99
su motor de doble eje van facilidad!
simple de usar el control remoto dirige la caravana en cualquier posición requerida
instalacioón de servicios:
podemos arreglar para que este provistos de todo el pais solo 150 libras! para ver si tenemos un móvil en su área de verificación móvil caravana ingenieros spr: 999.99 libras precio: 899.99 libras
más informacion
voltaje: 12 volt dc
velocida: 20 cm por sec.
peso total admisible: 1800kg
peso total admisible en una pendiente de 20% 1450 kg
Hola: Perdona pero me parece que estas equivocado. Lo que dice en el mover de un eje, es que vale paro todo tipo de caravanas. Excepto las caravanas de doble eje que tienen que utilizar o colocar el ENDURO2 que es el del precio caro.
Pero creo que seria conveniente que si hablan con ellos otra vez para preguntar el ENDURO de doble eje, que haga la pregunta. Yo trate de realizar el pedido hoy y llegue hasta el final donde me pedia en numero de la terjeta de credito y el importe a pagar con portes era de 632 libras. Quiero decir con esto que me cobraba un paquete de portes no dos como se dijo anteriormente.
Hola: Perdona pero me parece que estas equivocado. Lo que dice en el mover de un eje, es que vale paro todo tipo de caravanas. Excepto las caravanas de doble eje que tienen que utilizar o colocar el ENDURO2 que es el del precio caro.
Pero creo que seria conveniente que si hablan con ellos otra vez para preguntar el ENDURO de doble eje, que haga la pregunta. Yo trate de realizar el pedido hoy y llegue hasta el final donde me pedia en numero de la terjeta de credito y el importe a pagar con portes era de 632 libras. Quiero decir con esto que me cobraba un paquete de portes no dos como se dijo anteriormente.
Se me olvidaba, tambien dice en la pagina web del movil ingles que hay un movedor mas barato en el mercado que aplicarian el precio mas economico. Y el precio de BOLSOVER-CARAVANS es de 589Libras.
Se me olvidaba, tambien dice en la pagina web del movil ingles que hay un movedor mas barato en el mercado que aplicarian el precio mas economico. Y el precio de BOLSOVER-CARAVANS es de 589Libras.
yo en ningun momento estaba hablando de bolsover, estaba diciendo que en worldofcamping el mover de 599.99 libras que es el que creo que se estaba mirando en ese no pone las caracteristicas de peso que arrastra sin embargo el de 899.99 libras si
Gracias Kuako......espero respuesta!!!
Por cierto preguntales cuantos paquetes son para mi movedor,o.k.???
Al final tu lo compra via internet o a Solarbein??
Vane el de 899 libras es para caravanas de doble eje, en cuanto a los paquetes la chavala que esta al telefono no lo sabe tenia que preguntar y no sabia el tiempo de espera, por lo que decidi que no preguntara, pues las conferencias no son nada de baratas y no creo que varie mucho del mover normal
Te dejo la informacion que necesitas el tuyo seria Enduro mover EM 203 para dos ejes
http://www.purpleline.co.uk/Enduro2/Images/EM103%20manual%20UK%2008-08.pdf
y el otro seria el Mover enduro EM 103 para un solo eje
Mapicaca en los paquetes de los mover no pueden meter nada
Bolsover no envia fuera
mapicaca
02/01/2009, 15:16
Vane el de 899 libras es para caravanas de doble eje, en cuanto a los paquetes la chavala que esta al telefono no lo sabe tenia que preguntar y no sabia el tiempo de espera, por lo que decidi que no preguntara, pues las conferencias no son nada de baratas y no creo que varie mucho del mover normal
Te dejo la informacion que necesitas el tuyo seria Enduro mover EM 203 para dos ejes
http://www.purpleline.co.uk/Enduro2/Images/EM103%20manual%20UK%2008-08.pdf
y el otro seria el Mover enduro EM 103 para un solo eje
Mapicaca en los paquetes de los mover no pueden meter nada
Bolsover no envia fuera
Muchas gracias Kuaco, por tu interes y molestias.
Yo creo entonces que la cosa está clara, no.
Has pedido ya el tuyo ?
Un saludo desde Cáceres y FELIZ AÑO NUEVO
mapicaca
02/01/2009, 18:01
El lunes
Yo tambien quiero pedirlo ya. QUE ILUSION ME HACE !!!!!!
Sabes ya el coste exacto de gastos de envio que lleva el movedor ???
Lo digo por que habia gente que decía que eran dos o tres paquetes, y que por cada paquete eran 23 libras.
A mi por email, me dijeron que eran UNICAMENTE 23 libras.
Un saludo desde Cáceres
Hola Vane: Entonces los que estamos apuntados en la lista podemos pedir el aparato o tenemos que esperar. Espero tu contestacion. gracias. www.worldofcamping.co (http://www.worldofcamping.co/) Yo casi seguro que lo pido aqui.
Hola, por si no lo he dicho aquí, son tres paquetes, dos con los motores, y un tercero largo con las barras que los unen y demás elementos (centralita, cables, protectores de los cables, mando a distancia...). Yo pedí un calefactor pequeño y me lo mandaron en la caja de uno de los motores, pero tuvieron que quitar los encastres protectores del motor y poner plásticos con burbujas para protegerlo. Osea que según lo que se pida, si es muy grande te lo pondrán en otro paquete y serán otras 23 libras. Por cierto,si teneis algún problema técnico o de montaje, mirad en la página de Worl of Camping, donde ponen lo referente a técnicos o ingenieros, porque en Alicante hay un ingeniero de noviembre a mayo (creo recordar), supongo que para librarse del invierno británico. Suelen tardar unas dos semanas como mucho, desde que pagas (el banco suele reallizar la operación de pago en tres o cuatro días, osea que el envío tardará una semana desde Gran bretaña).
Hola Vane: Entonces los que estamos apuntados en la lista podemos pedir el aparato o tenemos que esperar. Espero tu contestacion. gracias. www.worldofcamping.co (http://www.worldofcamping.co/) Yo casi seguro que lo pido aqui.
Para mi parecer si no se puede hacer una compra conjunta con los movedores de Inglaterra.......ya los podeis pedir!!!!
Ya que cada uno se pide el suyo,pues nada a comprar!!!!
Espero este hilo haya servido de algo.......
Ahora conforme se coloquen podeis ir explicando como ha ido todo,desde el envio hasta la colocacion....,no??
Pues eso,a comprar!!!
Os pongo esta informacion que he recibido mediante correo privado de un distribuidor que por lo visto a estado al tanto de este hilo,si os interesa me lo decis y os doy su movil:
He mirado las características del mover, y veo que sí, que recomiendan 110A.
AGM y GEL, son baterías recomendadas para instalar en interiores, pues despreden muy pocos gases, y no producen derrames. En esto no hay ventajas de unas sobre las otras.
Existen baterías AGM y de GEL para diversos tipos de utilidad, arranque, ciclos,... en vuestro caso es muy importante que sean de ciclos (admiten descargas más profundas, y tienen más capacidad de descarga).
Las AGM tienen una vida en ciclos, más baja que una de GEL, pero ahí entra el valorar la relación ciclos/precio, con lo que la cosa se iguala bastante.
TAB sacará al mercado a finales de enero la AGM 100A, de la que todavía no puedo darte precio, y hasta que no estén aquí no me gusta asergurarlo al 100%. Si optaseis por esta os facilito una para que la probaseis, y si os va bien la pagais y sino la devolveis. Sin compromiso.
Por otro la puedo ofertaros Batería de GEL de ciclos, de 120A a 247,94€ IVA INCLUIDO.
El transporte puede ser a cualquier punto de la península 16€ para capitales y hay que sumar 5€ si hay reexpedición a pueblos. Posibilidad de centralizar envíos y abaratar portes. Posibilidad de recogida en Bigues i Riells (Barcelona). Yo soy de aquí.
En la entrega se incluye un vale descuento en nuestra web de 20€, válido entre marzo-diciembre de 2009. Esto es más que nada para promocionar un poco la web.
mapicaca
02/01/2009, 20:59
Os pongo esta informacion que he recibido mediante correo privado de un distribuidor que por lo visto a estado al tanto de este hilo,si os interesa me lo decis y os doy su movil:
AGM y GEL, son baterías recomendadas para instalar en interiores, pues despreden muy pocos gases, y no producen derrames. En esto no hay ventajas de unas sobre las otras.
Existen baterías AGM y de GEL para diversos tipos de utilidad, arranque, ciclos,... en vuestro caso es muy importante que sean de ciclos (admiten descargas más profundas, y tienen más capacidad de descarga).
Las AGM tienen una vida en ciclos, más baja que una de GEL, pero ahí entra el valorar la relación ciclos/precio, con lo que la cosa se iguala bastante.
TAB sacará al mercado a finales de enero la AGM 100A, de la que todavía no puedo darte precio, y hasta que no estén aquí no me gusta asergurarlo al 100%. Si optaseis por esta os facilito una para que la probaseis, y si os va bien la pagais y sino la devolveis. Sin compromiso.
Por otro la puedo ofertaros Batería de GEL de ciclos, de 120A a 247,94€ IVA INCLUIDO.
El transporte puede ser a cualquier punto de la península 16€ para capitales y hay que sumar 5€ si hay reexpedición a pueblos. Posibilidad de centralizar envíos y abaratar portes. Posibilidad de recogida en Bigues i Riells (Barcelona). Yo soy de aquí.
En la entrega se incluye un vale descuento en nuestra web de 20€, válido entre marzo-diciembre de 2009. Esto es más que nada para promocionar un poco la web.
La semana pasada os dije que yo habia comprado ya la bateria. En mi caso es una AGM de 85 Ah. Me ha costado puesta en casa 139 euros (125 euros + 14 de gastos de envio).
Os dije donde comprarla e incluso cree un hilo, por cierto, con exito 0, excepto un compañero (jamabola) que se digno en contestar.
Y ES EL MISMO DISTRIBUIDOR DEL QUE TÚ ESTAS HABLANDO ...
Os vuelvo a poner el enlace, lo mismo está vez la gente se anima a leer y comentar un poco ...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19544-compra-bateria-agm-multidry-de-85-ah-por-125-euros.html
Un saludo desde Cáceres
en vista que algunos ya lo van a pedir cada uno por su cuenta via internet, todo el que este interesado en pedirlo a solarbein si quiere yo me puedo encargar de tramitarlo con solarbein, podemos hacer una lista o me podeis mandar un correo a monteroartero@gmail.com (monteroartero@gmail.com) y darme vuestros datos o teléfono fijo y yo me pongo en contacto con vosotros. Yo lo voy a pedir a solarbein
christian r.
03/01/2009, 01:49
en vista que algunos ya lo van a pedir cada uno por su cuenta via internet, todo el que este interesado en pedirlo a solarbein si quiere yo me puedo encargar de tramitarlo con solarbein, podemos hacer una lista o me podeis mandar un correo a monteroartero@gmail.com (monteroartero@gmail.com) y darme vuestros datos o teléfono fijo y yo me pongo en contacto con vosotros. Yo lo voy a pedir a solarbein
El problema puede estar en que si tenemos que volver a juntar diez personas que quieran comprar para que respeten la oferta, ¿no?
El problema puede estar en que si tenemos que volver a juntar diez personas que quieran comprar para que respeten la oferta, ¿no?
bueno nos quedan unos dias porque hasta el dia 7-1-2009 tenemos tiempo, y si no nos juntamos diez, veremos si nos siguen respetando la oferta, el dia 7 me puedo poner en contacto con ellos
periquin
03/01/2009, 03:18
Buenas noches,
Visto que ya esta todo claro para los que optamos por la compra en Inglaterra, y que tenemos que hacerla individualmente, pues no le he dado mas vuelta a la tortilla y
hace unos minutos aprovechando que mi niño que se “enrolla” con el ingles estaba en casa he encargado el enduro a esta dirección http://www.worldofcamping.co.uk/shop/SearchResults.asp?search=enduro (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/SearchResults.asp?search=enduro)
Y al final esto es lo que salio (a parte del nº del pedido y la dirección a la cual quiero que manden el paquete)
The breakdown of your payment is as follows:-
Cost of Goods
GBP 599.99
VAT amount
GBP 0.00
Shipping Charge
GBP 23.02
TOTAL
623.01
Entiendo que 623.01€ será la cantidad que cargaran a mi cuenta. Supongo que recibiré un e-mail a la dirección de correo que les he indicado. Ya iré comentando.
Quiero antes todo darle las gracias a los participantes de este hilo ya que han sido de gran ayuda a la hora de elegir y tomar la decisión.
Pero como para los que compramos en Inglaterra con el pedido del movedor no se acaba el tema, ahora nos queda montarlo, y algunas compras mas como la batería.
He leído el comentario de Vane
Y otro de mapicaca
La semana pasada os dije que yo habia comprado ya la bateria. En mi caso es una AGM de 85 Ah. Me ha costado puesta en casa 139 euros (125 euros + 14 de gastos de envio).
Os dije donde comprarla e incluso cree un hilo, por cierto, con exito 0, excepto un compañero (jamabola) que se digno en contestar.
Os vuelvo a poner el enlace, lo mismo está vez la gente se anima a leer y comentar un poco ...
Compra batería AGM Multidry de 85 Ah por 125 euros (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19544-compra-bateria-agm-multidry-de-85-ah-por-125-euros.html)
Como he dicho en otros comentarios quiero preparar la caravana para que tenga una cierta autonomía, y aunque soy bastante novato en los temas de caravanas, y visto que hay bastantes gentes competente en el foro quiero pedir vuestra opinión.
Que es mas interesante tener una batería de 120 A (a 247,94€) como le ofrecen a Vane o dos baterías de 85 A (a 125€ cada una) como comenta mapicaca, ya que en total sale por casi lo mismo. Todo esto pensando en que quiero que la caravana tenga autonomía, después viene el tema de las placas, regulador etc.… pero no quiero aburriros, iré leyendo foros e información para hacerme una opinión.
The breakdown of your payment is as follows:-
Cost of Goods GBP 599.99
VAT amount GBP 0.00
Shipping Charge GBP 23.02
TOTAL 623.01
Entiendo que 623.01€ será la cantidad que cargaran a mi cuenta.
Te cargarán el equivalente en € a 623,01 GBP (libras esterlinas)
jamabola
03/01/2009, 14:20
Si tienes sitio y el peso te lo admite , es como todo dos mejor que una , sin lugar a dudas , tendras mas capacidad y aguante .
Un saludo . JM
mapicaca
03/01/2009, 16:23
Hola a tod@s,
Ya hemos pedido (mi hermano y yo) el mover a los ingleses. Ahora solo queda esperar ...
El proceso es muy sencillo, pero si alguien se atasca que pregunte por si le podemos echar un cable.
Un saludo a todos desde Cáceres
mapicaca
03/01/2009, 16:28
Como he dicho en otros comentarios quiero preparar la caravana para que tenga una cierta autonomía, y aunque soy bastante novato en los temas de caravanas, y visto que hay bastantes gentes competente en el foro quiero pedir vuestra opinión.
Que es mas interesante tener una batería de 120 A (a 247,94€) como le ofrecen a Vane o dos baterías de 85 A (a 125€ cada una) como comenta mapicaca, ya que en total sale por casi lo mismo. Todo esto pensando en que quiero que la caravana tenga autonomía, después viene el tema de las placas, regulador etc.… pero no quiero aburriros, iré leyendo foros e información para hacerme una opinión.
Para que te hagas una idea, la bateria que yo he comprado (la que me menciono mas arriba) pesa del orden de 25 kgs. Si a eso le sumas el movedor (35 kgs), toldo o avance, aire ...... estás muy cerca, si no te pasas, del total de la caravana.
Con esto te quiero decir, que si compras 2 baterias como la mia serían 50 kgs, y si compras una de mayor amperaje el peso como es logico tambien sube.
Como ya sabes 85 Ah en AGM o Gel no es lo mismo que en una bateria "normal". A lo mejor con una como la mia o parecida te sirve para tener cierta autonomia.
Un saludo desde Cáceres
Bueno, pues yo tambien me he liado la VISA a la cabeza y he pedido otro mover. Que contentos se van a poner cuando vuelvan el dia 5 y vean tanta pasta en la caja.....
Saludos
Angel
Para los manitas que no puedan esperar tener las instrucciones de instalacion en sus manos, os las podeis descargar de aqui:
Purple Line Twin Axle Caravan Movers (http://www.purpleline.co.uk/Enduro2/Man.html)
periquin
03/01/2009, 23:22
Originalmente publicado por mapicaca
Para que te hagas una idea, la bateria que yo he comprado (la que me menciono mas arriba) pesa del orden de 25 kgs. Si a eso le sumas el movedor (35 kgs), toldo o avance, aire ...... estás muy cerca, si no te pasas, del total de la caravana.
Con esto te quiero decir, que si compras 2 baterias como la mia serían 50 kgs, y si compras una de mayor amperaje el peso como es logico tambien sube.
Como ya sabes 85 Ah en AGM o Gel no es lo mismo que en una bateria "normal". A lo mejor con una como la mia o parecida te sirve para tener cierta autonomia.
Un saludo desde Cáceres
Efectivamente el peso es muy importante y hay que pensar en todas esas cosas antes de tomar una decision. veo que tienes una belcanto 500, como te va? hace tiempo que la tienes? yo tengo una belcanto 430 TS, me encanto la distribucion y deseando de salir con ella, pero llevamos unos dias que no para de llover.
mapicaca
04/01/2009, 00:56
Efectivamente el peso es muy importante y hay que pensar en todas esas cosas antes de tomar una decision. veo que tienes una belcanto 500, como te va? hace tiempo que la tienes? yo tengo una belcanto 430 TS, me encanto la distribucion y deseando de salir con ella, pero llevamos unos dias que no para de llover.
Yo es que soy un "obseso" del peso en la caravana. No me gusta llevarla cargada. De hecho intenta llevar todo lo que puedo en el coche. Y ahora con la nueva, entre el toldo fijo (fiamma de 4 m), el aire acondicionado, el mover, la bateria (proximamente, jejejeje) ... y el resto de cosas que seguro que no cuentan cuando pasan la frontera, seguro que me quedo, si no me paso, muy cerca del pma de mi caravana.
En cuanto a mi Belcanto 500 TK, estamos encantados con ella. La tenemos hace 2 meses y ya hemos hecho un par de salidas (en total unos 10 días y 1000 kms). Nos ha llovido, ha hecho mucho frio, pero dentro de nuestra 500 TK, se estaba en la Gloria. Antes tenía otra Burstner, una 450Tk, que ahora tiene mi hermano, y que ha hecho muuuuuuchos kilometros, sin ningun problema nunca nunca
Para mi, Burstner es muy buena marca, por eso he repetido.
Seguro que cuando salgas con ella estarás encantado de la vida desde el mismo momento que enganches.
Un saludo desde Cáceres
mapicaca
04/01/2009, 01:03
Para los manitas que no puedan esperar tener las instrucciones de instalacion en sus manos, os las podeis descargar de aqui:
Purple Line Twin Axle Caravan Movers (http://www.purpleline.co.uk/Enduro2/Man.html)
El manual al que haces referencia es para CARAVANAS DE DOBLE EJE.
Aquí os dejo el enlace al manual para CARAVANAS DE UN EJE.
Purple Line Caravan Movers (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Man.html)
Por supuesto, ambos manuales vienen en ingles, pero con los dibujos se entiende muy bien.
Un saludo desde Cáceres.
Hola Feliz año a todos. Queria una informacion sobre kit para el mover, de bateria, panel solar y la caja con su tapa. Donde se puede comprar eso y cual es la mejor opcion para el mover ingles. gracias.
Hola Feliz año a todos. Queria una informacion sobre kit para el mover, de bateria, panel solar y la caja con su tapa. Donde se puede comprar eso y cual es la mejor opcion para el mover ingles. gracias.
Pozuelo creo recordar que en la pagina 39 me dijistes que tenias el kit electrico por 150,00€ y te lo instalaban por 250,00€ en un sitio donde no comprabas el mover, ¿que pasa que se han echado atras?
jamabola
04/01/2009, 21:43
Pozuelo , si te vas un poco para atras veras cual es la mejor opcion , no mucho solo 2 o3 paginas
Un saludo . JM
Pozuelo creo recordar que en la pagina 39 me dijistes que tenias el kit electrico por 150,00€ y te lo instalaban por 250,00€ en un sitio donde no comprabas el mover, ¿que pasa que se han echado atras?
Donde compre la caravana que fue en caravanas Carbom en la Estrada-Orense. Me lo instalan por 250€. Per he hablado con una Sta. de recepcion por que no estaba el encargado y me dijo que ella no saqbia nada del kit electrico. Mi pregunta es si la bateria de gel necesita la pantalla solar y la otra pieza o donde puedo mirar por internet para comprar con la mejor opcion. Yo te dije que si en el otro sitio nos cobran 150€ por el kit electrico completo fuera se podra comprar por ese precio aproximadamente, por eso hago la pregunta. gracias.
Donde compre la caravana que fue en caravanas Carbom en la Estrada-Orense. Me lo instalan por 250€. Per he hablado con una Sta. de recepcion por que no estaba el encargado y me dijo que ella no saqbia nada del kit electrico. Mi pregunta es si la bateria de gel necesita la pantalla solar y la otra pieza o donde puedo mirar por internet para comprar con la mejor opcion. Yo te dije que si en el otro sitio nos cobran 150€ por el kit electrico completo fuera se podra comprar por ese precio aproximadamente, por eso hago la pregunta. gracias.
no me puedes decir que tu no has dicho eso cuando puedes leer en la pagina 39 - 774 que donde comprastres la caravana te cobraban 150,00€ por el kit
no me puedes decir que tu no has dicho eso cuando puedes leer en la pagina 39 - 774 que donde comprastres la caravana te cobraban 150,00€ por el kit
Pues claro que te lo digo, es la mar de sencillo, al no saber el precio porque no estaba el encargado puse el precio igual que el otro. Pero no te preocupes que a lo mejor lo encuentro mas barato y no hace falta ser tan desconfiado. Si yo dije, tu dijiste etc. Hay que ayudar no dar el coñazo. hasta luego y gracias.
Hola buenos dias soy nueva en el foro, he estado leyendo un poco el tema, ¿alguien me puede resumir como está la cosa?, estoy muy interesada en la compra conjunta del mover pero no lo tengo muy claro todavia.¿como va la lista hasta ahora?. Gracias
mapicaca
05/01/2009, 17:08
Hola buenos dias soy nueva en el foro, he estado leyendo un poco el tema, ¿alguien me puede resumir como está la cosa?, estoy muy interesada en la compra conjunta del mover pero no lo tengo muy claro todavia.¿como va la lista hasta ahora?. Gracias
Buenos días, Karol, y bienvenida al foro.
La situación se resume muy facilmente. Hay 2 posibilidades:
- Comprar en Inglaterra a través de internet, por 623,01 libras (al cambio más o menos) 650 euros. Si eliges esta opcion, puedes hacer el pedido cuando quieras, de hecho algunos ya lo hemos hecho.
- Comprar en España, en una empresa de Madrid llamada Solarbein, al precio de 964 euros puesto ya en casa.
En Solarbein, tienes la opcion tambien de comprar el pack electrico, compuesto por bateria AGM 80 Ah, placa solar, caja portabaterias, por un total de 1164, creo, incluido tambien el mover.
La instalación si te la hacen ellos serían otros 250 euros.
Si eliges esta opcion a partir del dia 7 de Enero se vuelve a retomar el tema y el contacto con el proveedor.
Resumidamente esa es la situación. Si necesitas más información no tengas problemas en preguntar.
Un saludo desde Cáceres.
Gracias por la información mapicaca
periquin
05/01/2009, 23:20
Buenas tardes,
Mapicaca y anmorsa que ya habéis encargado el mover tenéis claro lo como vais alimentar? tu mapicaca ya tienes la batería, ya has decidido de como la vas a cargar?
Las dudas que tengo son las siguientes:
Para cargar la batería de gel o AGM si se cargan con placa solar hace falta un regulador que aparte de enviar la corriente exacta a la batería también corta la corriente que le llega a la batería cuando esta cargada, pero si la cargamos con el alternador del coche el mismo regulador es valido para cargar esas baterías? o hace falta otra cosa.
Y volviendo al peso de la caravana y de los elementos que le añadimos, la he enganchado por 1ª vez y la verdad es que el consumo de gasoil se ha multiplicado por 2 ( tengo un coche con 130 CV) y entiendo porque hay que tener mucho cuidado, ya que mas peso mas peligro pero mas consumo.
Buenas tardes Periquin,
El tema de la bateria/cargador es un tanto complejo, yo me lo voy a montar de la forma mas facil utilizando cosas que ya tengo por casa, la bateria pienso utilizar la misma que tengo actualmente para alumbrado en la caravana y un cargador de baterias normal.
Lo ideal seria comprar una bateria de gel y un cargador con control de carga electronico, panel solar etc., etc.. En este apartado te podrias gastar unos 400 - 500 €, pero tendrias un sistema automatizado.
Yo voy a empezar con lo que tengo, sabiendo que tendre que cargar la bateria un dia antes para poder mover la caravana, durante el periodo invernal hacer una recarga cada mes, todo esto es un rollo, pero para meterme en mas gastos siempre estare a tiempo. Una cosa tengo a mi favor y es que yo tengo la caravana aparcada en el jardin de mi casa y con conexion electrica, esto me facilita las cosas.
Periquin,
Respecto a lo que comentas de pesos y consumo, ten en cuenta que el peso del vehículo debe ser al menos un 25% mayor que el de la caravana.
En mi caso tengo un Honda CRV 4x4, peso cargado con dos personas y bultos varios aproximadamente 2000 Kg. Caravana Knaus 400TS, peso aproximado 1200 Kg. la caravana esta equipada con estabilizador y amortiguadores, en mi caso creo que esta bastante compensado.
En mi caso los consumos son basandome en una conduccion suabe por autopista a 100 Km/h. Sin caravana 7 litros, con caravana a 90 Km/h 10 litros, entiendo que es un consumo aceptable.
periquin
06/01/2009, 03:42
anmorsa, pues por ahora yo pienso poner una alargadera entre el coche y la caravana enchufada en las ficha de enganche de 13 polos y utilizar la batería del coche, es el menor gasto hasta experimentar un poco mas con la caravana, informarme un poco mas sobre las distintas posibilidades. Me gustaría a parte de tener autonomía con la electricidad, poner otro deposito de aguas limpias, el que tengo es de 40l, tener algo para las aguas residuales,he preparado unas cortinas para poder ducharse en el plato de ducha sin mojar los muebles ni el WC etc.. voy a poner un calentador eléctrico parecido a los de gas que tenemos en casa pero mas pequeñito y eléctrico, aunque tengo un druman de 5l que viene de origen.Tambien es verdad que tan solo he salido un fin de semana y con el tiempo le pondré lo que crea necesario porque lo que si tengo claro es que tengo que tener comodidades y estar a gusto tanto como en mi casa.
En cuanto al consumo me haz dejado sorprendido, tengo un Skoda superb 130cv y una burstner belcanto 430ts que pesa 1000kg, normalmente el coche consume 5.5l a 120km/h y con la caravana solo he hecho 500km e iendo entre 90-100km/h se ha puesto a casi 13l, y visto lo que te gasta el coche esta claro que el peso que arrastra el choche es muy importante, así que veremos.
anmorsa, pues por ahora yo pienso poner una alargadera entre el coche y la caravana enchufada en las ficha de enganche de 13 polos y utilizar la batería del coche, es el menor gasto hasta experimentar un poco mas con la caravana, informarme un poco mas sobre las distintas posibilidades. Me gustaría a parte de tener autonomía con la electricidad, poner otro deposito de aguas limpias, el que tengo es de 40l, tener algo para las aguas residuales,he preparado unas cortinas para poder ducharse en el plato de ducha sin mojar los muebles ni el WC etc.. voy a poner un calentador eléctrico parecido a los de gas que tenemos en casa pero mas pequeñito y eléctrico, aunque tengo un druman de 5l que viene de origen.Tambien es verdad que tan solo he salido un fin de semana y con el tiempo le pondré lo que crea necesario porque lo que si tengo claro es que tengo que tener comodidades y estar a gusto tanto como en mi casa.
En cuanto al consumo me haz dejado sorprendido, tengo un Skoda superb 130cv y una burstner belcanto 430ts que pesa 1000kg, normalmente el coche consume 5.5l a 120km/h y con la caravana solo he hecho 500km e iendo entre 90-100km/h se ha puesto a casi 13l, y visto lo que te gasta el coche esta claro que el peso que arrastra el choche es muy importante, así que veremos.
Mira que solución mas económica y facil puedes copiar de este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/los-imperdibles/6644-una-de-bricolaje.html
Periquin, no creo que sea una buena idea conectar el mover a la bateria del coche utilizando el cableado de la piña de 13, ten en cuenta que el mover puede consumir hasta 100 amperios, este amperaje no lo aguanta la instalacion que quieres utilizar. Si te decides a comprar el mover toma como referencia el cable de la centralita a la bateria, y veras que es mucho mas grueso que los cables que van a la piña.
periquin
07/01/2009, 02:24
Tienes razón anmorsa he estado viendo los cables que le llegan a la piña y no son muy gordos. En cuanto al mover ya lo tengo pedido en Inglaterra y estoy a la espera de recibirlo. Es que me gustaría instalar el mover cuando lo reciba con el mínimo de gasto hacer que funcione a la espera de que me aclare de que batería pondría y como la cargaría, quiero informarme bien antes de comprar. Y bueno es una posibilidad que había pensado pero tiene su inconveniente, por es lo comento para tener opiniones. Así que gracias.
periquin
07/01/2009, 02:27
cadiz, de la brico que me comentas la habia visto en el foro y de verdad es estupenda
Pero vaya lio que se ha montado!!!!!!!!!!!!!!!
Me voy una semana fuera y cuando vuelvo esto ya estqa echo.
Me alegro un monton de que esto haya llegado a buen puerto.
El montaje???????????????????
Bueno hoy me pondre al lio a ver si lo pido
Muchas gracias a todos por vuestro interes y ayuda. Un saludo
Estoy haciendo la compra y hay algo que no tengo claro.....
cuando pone adress 1 y adress 2, hay que escribir la misma direccion en las dos?, digamos que, es una especie de confirmacion?. Gracias.
mapicaca
07/01/2009, 22:37
Estoy haciendo la compra y hay algo que no tengo claro.....
cuando pone adress 1 y adress 2, hay que escribir la misma direccion en las dos?, digamos que, es una especie de confirmacion?. Gracias.
Yo en Billing Address y Billing Address2 he puesto lo mismo, al igual que he puesto lo mismo en Shipping Address y Shipping Address2.
Espero que te sirva
Un saludo desde Cáceres.
Hola para todos aquellos que esten interesados en la compra de movedores en SOLARBEIN me acaban de confirmar que los portes corren a cuenta de ellos osea que mandan los mover sin coste de portes :blob5: :blob5: :blob5:
mapicaca
07/01/2009, 23:33
Como sabeis, el día 03.01.2009 he pedido mi mover a Inglaterra. Hoy he recibido correo de los ingleses diciendome que los costes son de 69,06 libras debido a que tienen que enviar el mover en 3 paquetes, por lo que el coste total del mover sería 599 + 69,06 = 668,06 libras que al cambio de hoy son 725 euros. Me preguntan que si seguimos adelante con la operación, a lo que evidentemente he respondido que SI.
Os lo cuento por si alguien tenía alguna duda al respecto de los gastos de envio.
Un saludo desde Cáceres
Gracias por la información, yo me he estado enterando por ahí y lo voy a pedir a solarbein ya que ellos incluyen, la placa solar de mantenimiento, la bateria, y la caja portabateria, asi mientras que la tenga aparcada en el parking me está cargando la batería, y me voy a comprar un cargador que en el lidel me han dicho que algunas veces los ponen en oferta por 12 ó 15 euros y este cargador me sirve para cuando estoy en un camping puedo aprovechar y cargar la batería
Hoy me ha llamado por telefono una femina de World of Camping, para informarme que los gastos de envio son 69 libras, en lugar de las 23 que pone en la factura del pedido, parece que el mover viene en tres bultos y cuesta 23 cada bulto. La llamada era para pedir mi conformidad antes de hacer el cargo y el envio. He aprovechado la ocasion para pedir unas cuantas cosas de la lista de ofertas que me han parecido interesantes, me las meteran en el mas ligero de los paquetes y no me cargaran portes.
PERIQUIN ATENCION !!!!!!
Ni se te ocurra conectar el mover al positivo de la piña de 13, en mi coche esta linea va a un relay, tendrias muchas posibilidades de fundir el relay e incluso montar un pequeño incendio en la caja de relays.
La unica posibilidad que se me ocurre solo para probar que todo funciona, es conectando unos cables de ayuda de arranque desde la caja de control del mover a la bateria del coche.
mapicaca
08/01/2009, 00:42
He aprovechado la ocasion para pedir unas cuantas cosas de la lista de ofertas que me han parecido interesantes, me las meteran en el mas ligero de los paquetes y no me cargaran portes.
Si no es indiscreción, que has pedido ?
Un saludo desde Cáceres
periquin
08/01/2009, 01:45
A mi me han llamado también e igualmente me han comentado lo del porte y le he confirmado que si lo seguía queriendo. Me dicen que este jueves saldrían los paquetes de Inglaterra y que tardaría 3 a 4 días hábiles así que la semana que viene los tendremos.
Captado el mensaje en cuanto a la conexión directamente del movedor a través de la piña. Así que a la búsqueda de la batería y cargador. Creo recordar haber leído que solarbein vendía el kit de batería de 80 A + placa solar de mantenimiento + regulador por 150€ los que vais a comprar allí me lo podríais confirmar? Y creéis que ese predio es valido e independiente de la compra del mover.
Gracias por la información, yo me he estado enterando por ahí y lo voy a pedir a solarbein ya que ellos incluyen, la placa solar de mantenimiento, la bateria, y la caja portabateria, asi mientras que la tenga aparcada en el parking me está cargando la batería, y me voy a comprar un cargador que en el lidel me han dicho que algunas veces los ponen en oferta por 12 ó 15 euros y este cargador me sirve para cuando estoy en un camping puedo aprovechar y cargar la batería
Yo tambien lo he pedido a solarbein con el pack eléctrico y quiero que me lo monten ellos puesto que yo no soy nada manitas, me han comentado que me lo pueden montar en fin de semana,y como no vivo en Madrid para no tener que hacer tatos kilómetros en el día me puedo quedar a dormir con mi caravana donde lo montan sin coste alguno y sin problema porque ellos estan alli por la noche.Me han dicho que todo el que este interesado en comprar puede hacerlo a traves de la web www.solarbein.com (http://www.solarbein.com) o llamandoles por teléfono, y al hacer el pedido poner compra conjunta de mover webcampista para que te respeten el precio.Y a la pregunta de periquin me han dicho que el pack eléctrico de batería 80Amp, placa solar de mantenimiento,y caja para batería son 270,00€ de todas las maneras puedes entrar en web www.solarbein.com (http://www.solarbein.com) y hay tienes los precios.
Me han comentado que los portes para el mover no los cobran
Si no es indiscreción, que has pedido ?
Un saludo desde Cáceres
Pues he pedido del catalogo de ofertas para Enero un toldillo que tiene 5 metros de largo por 1,40 de alto en tres piezas con sus barras y vientos de sujeccion y un nivel para la caravana que tiene dos barras, una vertical y otra horizontal. Caprichos de mi mujer, pero quien manda, manda.
Buenos días, Karol, y bienvenida al foro.
La situación se resume muy facilmente. Hay 2 posibilidades:
- Comprar en Inglaterra a través de internet, por 623,01 libras (al cambio más o menos) 650 euros. Si eliges esta opcion, puedes hacer el pedido cuando quieras, de hecho algunos ya lo hemos hecho.
- Comprar en España, en una empresa de Madrid llamada Solarbein, al precio de 964 euros puesto ya en casa.
En Solarbein, tienes la opcion tambien de comprar el pack electrico, compuesto por bateria AGM 80 Ah, placa solar, caja portabaterias, por un total de 1164, creo, incluido tambien el mover.
La instalación si te la hacen ellos serían otros 250 euros.
Si eliges esta opcion a partir del dia 7 de Enero se vuelve a retomar el tema y el contacto con el proveedor.
Resumidamente esa es la situación. Si necesitas más información no tengas problemas en preguntar.
Un saludo desde Cáceres.
Buenos días, un saludo a todos soy nuevo por este foro, tengo una KNAUS FDK 500 (2008)y me gustaria haceros unas preguntas sobre los movedores, pues me parece algo muy interesante.
Siendo el mismo movedor como hay tanta diferencia de precio?
Es muy dificil el montage?
Es necesario una placa solar?
Hay alguna pagina donde verlo, para estudiar el tema?
Buenos días, un saludo a todos soy nuevo por este foro, tengo una KNAUS FDK 500 (2008)y me gustaria haceros unas preguntas sobre los movedores, pues me parece algo muy interesante.
Siendo el mismo movedor como hay tanta diferencia de precio?
Es muy dificil el montage?
Es necesario una placa solar?
Hay alguna pagina donde verlo, para estudiar el tema?
si te pones a echar cuentas no hay tanta diferencia en inglaterra dicen que vale 725 euros, si compras el pack electrico a parte te cuesta 270 euros,total son 995 euros. En solarbein el mover son 964 euros + pack electrico 150 euros, total 1114 euros con gastos de envio, la diferencia son 119 euros, ahí cada uno tiene que valorar si le interesa en un sitio o en otro.
Me han dicho que el montaje no es dificil pero ami me lo van a montar ellos.
La placa solar te sirve para cuando tienes la caravana en el parking te esté cargando la batería
Bueno, pues acabo de hacer el pedido......
A ver que viene..... Si tengo suerte a lo mejor llegan unas tiendas de campaña muy chulas que estan en la pagina y vendiendolas me saco al menos lo que me he gastado y si no tengo tanta suerte, lo mismo llegan 10 o 15 pottys, que del mosqueo que me cojo me entra una cagalera de un mes y al final me vienen bien y todo.:pottytrain5:
Ya iremos comentando por aqui como va el tema.
La bateria y el cargador los voy a comprar donde me dieron los precios que os facilite, voy a intentar que me respeten el precio, sino mirare la empresa que comentan Vane y Mapicaca, que esta bastante bien. Me decanto por la de 120 Ah, que en mi modesta opinion se ajusta mas a la demanda del movedor.
Bueno si algun@ esta interesado en tiendas de campaña o cualquier otro material de camping, que antes de comprar nada me consulte, no vaya a ser que me manden lo que os interese.:idea1:
Pues a la espera quedo de ir conociendo las impresiones de cada uno, segun vayan llegando los movedores.....
Vuelvo a daros las gracias a tod@s y una mencion especial a VANE por haber abierto este hilo.
Salu2
mapicaca
08/01/2009, 18:29
si te pones a echar cuentas no hay tanta diferencia en inglaterra dicen que vale 725 euros, si compras el pack electrico a parte te cuesta 270 euros,total son 995 euros. En solarbein el mover son 964 euros + pack electrico 150 euros, total 1114 euros con gastos de envio, la diferencia son 119 euros, ahí cada uno tiene que valorar si le interesa en un sitio o en otro.
Me han dicho que el montaje no es dificil pero ami me lo van a montar ellos.
La placa solar te sirve para cuando tienes la caravana en el parking te esté cargando la batería
Artero, creo que te estás haciendo un lio. Tus cuentas son muy rarassss.
El movedor en Inglaterra al cambio de ayer eran 725 euros frente a 964 euros en España. Diferencia: 239 euros.
Que te hace pensar que voy a comprar el pack electrico en Solarbein (270 euros) ????
La batería me llego ayer tarde, mas amperaje (85 frente a 80) y más barata que la de Solarbein ... 139 euros para mas señas.
La placa solar, si la quisiera que no es mi caso, en Inglaterra cuesta 19,95 libras (22-23 euros).
Es decir, y resumiendo ... 725 (movedor) + 139 (bateria) + 23 (placa solar, que no es mi caso) = 887 euros, que yo quitando la placa solar serían 864 euros.
1114 de Solarbein - 864 en Inglaterra = 250 euros de diferencia, que en las antiguas pesetas son + o - 42.000.
En mi caso, eso es muchaaaa pasta y justifica de sobra el pedido a Inglaterra.
Un saludo desde Cáceres
Vuelvo a daros las gracias a tod@s y una mencion especial a VANE por haber abierto este hilo.
Salu2
Muchas gracias Ismi!!!!
La verdad es que estoy muy contenta de haber abierto este hilo y sobretodo de haber conseguido una cosa,y es que,entre todos cada uno haciendo lo que ha podido hemos conseguido encontrar un lugar donde comprar cosas de un interes comun a un precio mas "asequible" que tal y como estan las cosas y,como se van a poner,es de agradecer.......
Gracias a tod@s por haber colaborado tanto en este hilo con opiniones,presupuestos,experiencias......y demas, ya que sino no creo hubiesemos llegado hasta este punto.
Espero que todas estas personas que se han apuntado a la lista de los interesados consigan el movedor donde mas les convenza comprar y disfruten de su servicio!!!!!!
Yo mientras estare al tanto del hilo a ver como llegan esos movedores desde Inglaterra y ,supongo,para febrero pedire yo el mio.
Saludos a tod@s!!:salute::thumbup:
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Creo que la diferencia es a tener en cuenta, y si no es muy complicado el montage, pues como que merece la pena.
Alguien podría pasarme un enlace para ver este invento, la verdad es que lo he visto funcionar pero no se como lo hace.
Un saludo.
mapicaca
09/01/2009, 00:16
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Creo que la diferencia es a tener en cuenta, y si no es muy complicado el montage, pues como que merece la pena.
Alguien podría pasarme un enlace para ver este invento, la verdad es que lo he visto funcionar pero no se como lo hace.
Un saludo.
Lo primero, es darte la bienvenida al foro.
Aquí tienes el enlace de la pagina oficial del movedor, en concreto a su manual, para que le eches un vistazo.
Purple Line Caravan Movers (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Man.html)
Un saludo desde Cáceres.
periquin
09/01/2009, 02:09
Buenas noches, hoy he recibido un correo de los ingleses en el cual me indican que hoy ha salido el mover de allí, así que ya mismo esta aquí. Iremos preparando la tarea para el fin de semana del 17-18 enero. Después practicaremos de mover la caravana, ha hacer aparcamientos, que? en kedadas que nos veamos nos llevamos conos de señalización y hacemos competiciones? Que premio ponemos?
:blob5::blob5::blob5: :king:
periquin
09/01/2009, 02:18
Original publicado por anmorsa
Pues he pedido del catalogo de ofertas para Enero un toldillo que tiene 5 metros de largo por 1,40 de alto en tres piezas con sus barras y vientos de sujeccion y un nivel para la caravana que tiene dos barras, una vertical y otra horizontal. Caprichos de mi mujer, pero quien manda, manda.
que pena que no he visto lo del nivel, y ya es tarde el paquete salio. Pensaba poner unos niveles para los 2 sentidos en el arcon y asi cuando uno nivela la caravana abre la puerta del arcon y en un periquete deja la caravana nivelada. Algien lo ha visto en una tienda de españa? pensaba ponerle 2 niveles de albañil.
Bueno, pues yo también tengo pedido el movedor, al final en Solarbein, es que yo en el tema de idiomas ando muy pez y prefiero entenderme bien. Lo que hace el ser polidiota en vez de políglota. :-)
Y nada, ahora a la espera y seguir con el lema
EL EMPUJAR SE VA A ACABAR
Y lo mismo agradecer a Vane que iniciará este post, y que todos salgamos tan contentos. Aunque en breve habrá que abrir otro post,
" Como montar el mover y no morir en el intento""
Aprovecho, donde teneis pensado colocar la bateria y el receptor. Es que tengo dos posibilidades, una es en el arcón delantero, pero como está la botella de propano me da cosa,
y otra es dentro bajo los asientos del salon, que también están en la parte delantera y por su incomodidad de acceso apenas los utilizo. Pero este lugar, al ser el interior de la caravana no se si es el más adecuado.
otra tercera posibilidad sería bajo la cama en la parte trasera.
A ver que opinais por pesos y por seguridad. Por cierto la bateria he pedido la de 100, así que supongo que será más pesada, sabeis cuanto pesa??
buff ahora si que he sido yo el pesado.
tengo buenas noticias me han llamado de solarbein y me han dicho que cobran 150,00€ por el montaje
Bueno, alguna dudilla ya está resuelta.
Al igual que a Artero, Solarbein me ha llamado para comentarme lo mismo, que el montaje lo dejan por 150€.
también me ha comentado, por si a alguien más le interesa que la bateria de 100 Amp, ronda los 25-30 kilos.
ESTO MARCHA, como nos vamos a divertir echando carreras de caravanas a distancia:blob5::blob5::blob5:
mapicaca
09/01/2009, 23:34
Buenas noches,
He recibido esta tarde correo de los ingleses diciendome que el lunes me mandan el mover y que llegará en 3-4 dias laborables.
Al igual que anmorsa he aprovechado para añadir algunas "cosillas" más a mi pedido.
Jejejejejejejeeeee, que ganas tengo de que llegue ya.
Un saludo desde Cáceres
potty-motty
10/01/2009, 01:00
Holas a tod@s...
Estoy intentado cuadrar el tema economico para la posible compra y me ha saltado una duda.
En mi caso llevo una doble eje y entrando en la pagina de los ingleses y mas concretamente en el mover purpleline Enduro twin axle el peso admisible de arrastre en llano es de 1800 kg y de 1450 kg en pendiente del 20%.
Si es así... a mi no me sirve porque la mía pesa 1600 kg en vacío mas todo lo que llevamos....
Mi ingles no es muy bueno y no se si lo estoy leyendo mal.... ¿podéis despejarme esta duda?
Gracias.
potty-motty
10/01/2009, 20:21
ups ¡¡¡¡¡¡
Potti yo me lo pon dre en valencia voy a intentar apretar a el proveedor ya te dire
Potti yo melo voy a montar en valencia voy a intentar apretar a el proveedor ya te dire
juanki no te interesa que te lo monten en solarbein?
Yo ya lo tengo pedido estoy a la espera que me lo traigan y me lo monten
Se rompio el stock de movedores enduro caravan motor movi. A los ingleses para que nos entendamos. Y parece ser que no se save cuando los tienen y a que precio. Si alguien puede preguntar pues yo no hablo ingles.
avendano
11/01/2009, 02:37
Bueno ya que veo que esto a funcionado bien quisiera preguntar si vais a hacer mas compras conjuntas de otras cosas como por ejemplo toldos de verano, jejeje.
Venga a quien le puede interesar.
Se rompio el stock de movedores enduro caravan motor movi. A los ingleses para que nos entendamos. Y parece ser que no se save cuando los tienen y a que precio. Si alguien puede preguntar pues yo no hablo ingles.
Acabo de confirmarlo.
Me cago en.............ta, yo hice el pedido el 8 de enero y tengo el recibo de la transacion,cuando yo lo hice no ponia nada de fuera de stock, es cierto que de momento no me han retirado el dinero de la cuenta ni se han puesto en contacto conmigo. Bueno........... que mal rollooooo....:pale:
Los que ya teneis confirmacion, cuanto tardaron en ponerse en contacto con vosotros?
jamabola
11/01/2009, 15:08
tener paciencia , lo mismo recuperan el estoc pronto
Un saludo . JM
Acabo de confirmarlo.
Me cago en.............ta, yo hice el pedido el 8 de enero y tengo el recibo de la transacion,cuando yo lo hice no ponia nada de fuera de stock, es cierto que de momento no me han retirado el dinero de la cuenta ni se han puesto en contacto conmigo. Bueno........... que mal rollooooo....:pale:
Los que ya teneis confirmacion, cuanto tardaron en ponerse en contacto con vosotros?
Tu espero que no tengas problema con el pedido tanto si lo hiciste por telefono como por internet. Si lo haces por internet a la fuerza tienen que tener stock, de lo contrario no podrias realizarlo. Soy POZUELO dime por favor donde compraste la bateria de 120 amperios y a que precio. gracias.
Yo me pondré en contacto con solarbein para q me lo monten ellos total 150€ mas.... y ademas lo veo mas seguro q los ingleses, tambien mas garantia en servicio post-venta.
Yo me pondré en contacto con solarbein para q me lo monten ellos total 150€ mas.... y ademas lo veo mas seguro q los ingleses, tambien mas garantia en servicio post-venta.
Por cierto: sabes que garantia dan los de solarbain. gracias.
siempre es mas facil una reclamacion hablando el mismo idioma y ademas habiendo un sitio donde ir. De todas formas si pasa que a la hora de la verdad........ como la garantia de los coches que al final todos tenemos problemas porque cubre todo menos la averia q nos ha surgido.
Yo tengo confirmacion verbal asi como un email confirmando que mi pedido se ha enviado el dia 7 de Enero. Dicen que tarda de 3 a 4 dias habiles en llegar, por lo que espero tener mi enduro en casa mañana lunes dia 12, a lo mas tardar el martes, pero es MARTES Y TRECE !!!!!!. Cruzare hasta los dedos de los pies.
juanki no te interesa que te lo monten en solarbein?
Yo ya lo tengo pedido estoy a la espera que me lo traigan y me lo monten
pero hay que des plazarse a madrid
pero hay que des plazarse a madrid
si quieres que te lo monten sí, pero has visto que ahora te cobran 150,00€ por el montaje en vez de 250,00€
avendano
12/01/2009, 02:31
Yo ya lo tengo pedido. EL EMPUJAR SE ACABO, como dijo un compañero.
Tu espero que no tengas problema con el pedido tanto si lo hiciste por telefono como por internet. Si lo haces por internet a la fuerza tienen que tener stock, de lo contrario no podrias realizarlo. Soy POZUELO dime por favor donde compraste la bateria de 120 amperios y a que precio. gracias.
Todavia no la he comprado, pero lo hare en una casa de repuetos de automoviles que nos dejaba una ciclica de gel de 115 Ah por 220 o 230 euros, si comprabamos 10, voy a intentar que me respeten el precio, y si no mapicaca y Vane tenian una empresa que tenia una de 120 Ah ciclica por elmismo precio mas o menos. Un saludo
Yo he comprado una bateria Varta Blue Dynamic de 100 A, es la mejor relacion capacidad precio que he encontrado, cuesta 99€ mas 7€ gastos de envio. La he comprado en todobaterias.com y la sirven en 48 horas a toda España.
Ahora me falta el cargador.
mapicaca
12/01/2009, 21:42
Yo he comprado una bateria Varta Blue Dynamic de 100 A, es la mejor relacion capacidad precio que he encontrado, cuesta 99€ mas 7€ gastos de envio. La he comprado en todobaterias.com y la sirven en 48 horas a toda España.
Como supondrás yo tambien ando buscando cargador de baterias, bueno, bonito y barato ...
Si te enteras de algo cuentalo, porfa. Lo mismo hasta podemos hacer otra compra conjunta !!!! jejejejejejeje
Un saludo desde Cáceres
Pero eso es una bateria normal. Se puede comprar esa. Como decian que tenia que ser AGM o GEL, no entiendo nada. Confirma si vale esa y me lo cuentas gracias. Yo por internet no encuentro ninguna ganga de los cargadores para las baterias que dicen que dicen que cuestan 15 o 20 €. Si sabeis algomo comentar al respecto. gracias.
Pero eso es una bateria normal. Se puede comprar esa. Como decian que tenia que ser AGM o GEL, no entiendo nada. Confirma si vale esa y me lo cuentas gracias. Yo por internet no encuentro ninguna ganga de los cargadores para las baterias que dicen que dicen que cuestan 15 o 20 €. Si sabeis algomo comentar al respecto. gracias.
una bateria normal te va a funcionar bien, la diferencia son los gases y el rendimiento una vez q se descargan y hay q volver a cargar (es muy simple pero mas o menos es eso)
una de gel es mejor, pero merece la pena?
cada cual q saque sus conclusiones tengo muchos amigos q llevan baterias normales en sus movedores
Las baterias de gel son mejores pero bastante mas caras, el uso que yo hare de esta bateria es unicamente el mover y el alumbrado interior si alguna vez se me hace de noche en carretera y hago una parada, yo siempre pernocto en campings.
La bateria en mi caso ira montada en el cofre delantero, esta aislado del habitaculo de la caravana y tiene buena ventilacion.
El equilibrio de carga en el cofre esta en mi caso bien compensado, a la izquierda del cofre tengo la rueda de repuesto y la bateria a la derecha, he simulado la bateria con 20 kilos de ladrillos y verificado el peso con una bascula de baño bajo la rueda joker y tengo 52 kg, en la punta de la lanza sera algo menos ya que la palanca es mas larga. La carga maxima sobre la bola en mi caso es de 100 kg.
El problema de gases, creo que es facilmente controlable, estos se generan durante la carga de la bateria, en mi caso, como tengo la caravana aparcada en mi casa, puedo perfectamente cargar antes de iniciar el viaje con la puerta del cofre abierta e igualmente en el camping.
MAPICACA, por ahora el unico cargador de baterias que tengo como candidato es un BOSH que he visto en Feuvert que cuesta unos 50€. Con esto se quedaria el presupuesto del proyecto NUNCA MAS EMPUJARAS LA CARAVANA raspando los 900€ que tenia autorizados por la superioridad.
La bateria y el cargador que tengo actualmente para el alumbrado los he descartado, ya que la bateria tiene 4 años y es de 45 A y el cargador es tambien muy flojo solo 3A.
El enduro no ha llegado y mañana es MARTES Y TRECE, si me lo traen mañana les dire que vuelvan el miercoles.
Ismi , yo compre un avance ligero a los ingleses y tambien tuve el problema de que cuando lo pedi , se puso en fuera de stock , no hubo ningun problema solo que se me retraso , algunas semanas , creo recordar.En principio , pague con tarjeta y por lo visto me dijeron que hay unos dias de demora en el cobro del dinero de la tarjeta , por ser desde el extrangero y cuando se cobro se puso fuera de stock , asi que me tardo un poco mas de lo previsto , pero me llego justo a tiempo como yo lo queria para estrenarlo en semana santa , que al final no lo pude estrenar por la cantidad de lluvia que cayo , que no me atrevi a montarlo.
Saludos
Ismi , yo compre un avance ligero a los ingleses y tambien tuve el problema de que cuando lo pedi , se puso en fuera de stock , no hubo ningun problema solo que se me retraso , algunas semanas , creo recordar.En principio , pague con tarjeta y por lo visto me dijeron que hay unos dias de demora en el cobro del dinero de la tarjeta , por ser desde el extrangero y cuando se cobro se puso fuera de stock , asi que me tardo un poco mas de lo previsto , pero me llego justo a tiempo como yo lo queria para estrenarlo en semana santa , que al final no lo pude estrenar por la cantidad de lluvia que cayo , que no me atrevi a montarlo.
Saludos
Pues muchas gracias squid, me quedo mas tranquilo.La verdad es que lo compre por internet, y al dejar hacer la compra, supongo que no deberia de haber problema. salu2
Ya he recibido el enduro de "World of Camping", lo enviaron el dia 7 a ultima hora y ha llegado hoy a La Eliana ( un pueblo de Valencia ) a las 10 de la mañana, HAN CUMPLIDO. He dejado los paquetes en el jardin junto a la caravana para que se acostumbren a verse pero no lo he desempaquetado ya que hace bastante frio.
mapicaca
13/01/2009, 17:46
Ya he recibido el enduro de "World of Camping", lo enviaron el dia 7 a ultima hora y ha llegado hoy a La Eliana ( un pueblo de Valencia ) a las 10 de la mañana, HAN CUMPLIDO. He dejado los paquetes en el jardin junto a la caravana para que se acostumbren a verse pero no lo he desempaquetado ya que hace bastante frio.
Que guay !!!!!
Enhorabuena !!!!!
A mi me tiene que llegar el jueves, jejejejeje ... que ganas tengo.
Un saludo desde Cáceres
potty-motty
14/01/2009, 00:48
Bueno compañeros... ya nos ireis contado con toda clase de detalles que tal os ha ido el montaje....
Saludos
bueno ya me han llamado de solarbein diciendome que esta mañana han recibido el mover y que el sabado me lo montan, que ganas tengo de tenerlo montado,
(tambien me han dicho que todo el que esté interesado en pedirlo le respetan el precio hata el dia 20 de enero, porque les ha dicho su proveedor que la oferta se la respetan hasta esa fecha
bueno ya me han llamado de solarbein diciendome que esta mañana han recibido el mover y que el sabado me lo montan, que ganas tengo de tenerlo montado,
(tambien me han dicho que todo el que esté interesado en pedirlo le respetan el precio hata el dia 20 de enero, porque les ha dicho su proveedor que la oferta se la respetan hasta esa fecha
artero me parece que nos vamos a conocer, a mi me han dicho lo mismo el sabado me montan el mover, bueno una vez que nos lo monten trendremos que probarlo a ver que tal funciona:blob5::blob5::blob5:
avendano
15/01/2009, 00:09
Si vais hacer alguna carrera con las caravanas grabarla y luego la vemos, jejeje.
A mi me han mandado esta mañana la factura por email, supongo que en breve lo tendre en casa.
Si alguien queda por comprarlo en los ingleses, que me lo diga.
Gracias
avendano intentaré grabarlo cuando lo pruebe.
tu donde lo as comprado?
avendano
15/01/2009, 00:50
avendano intentaré grabarlo cuando lo pruebe.
tu donde lo as comprado?
Lo he comprado en solarbein. Pero creo que tendre que montarmelo yo, ya que soy de Alicante y no creo que salga rentable subir a Madrid a que me lo pongan. Si puedes haz fotos del montaje y luego me las pasas para ver como se monta.
Venga un saludo
Lo he comprado en solarbein. Pero creo que tendre que montarmelo yo, ya que soy de Alicante y no creo que salga rentable subir a Madrid a que me lo pongan. Si puedes haz fotos del montaje y luego me las pasas para ver como se monta.
Venga un saludo
Ok asi lo haré
avendano
15/01/2009, 01:16
Ok asi lo haré
Muchas gracias
Si vais hacer alguna carrera con las caravanas grabarla y luego la vemos, jejeje.
A mi me han mandado esta mañana la factura por email, supongo que en breve lo tendre en casa.
Si alguien queda por comprarlo en los ingleses, que me lo diga.
Gracias
Porrrrrr????
Yo lo comprare el mes que viene........y mi caravana es doble eje!?
periquin
15/01/2009, 02:32
Buenas noches,
Esta mañana recibí el mover de los Ingleses, han venido tres paquetes, los he abiertos y parece todo correcto, las indicaciones son claras vienen en tres idiomas y uno de ello es en Frances que domino mucho mas que el Ingles. El esquema se ve sencillo y lo que me ha llamado la atención es que a priori no se necesita hacer ningún taladro para montar los dos conjuntos motores y la barra soporte, mi opinión es que esta bien pensado, tan solo habrá que taladrar la caravana para pasar los cables eléctricos y conectarlos a la caja control, y otros dos cables irán de la batería a dicha caja. En cuanto al esquema eléctrico, es sencillo y claro. Así que ahora queda montarlo.
periquin
15/01/2009, 02:49
Quisiera comparar el costo del mover con los que han comprado en Inglaterra.
Los de World of Camping me han mandado la factura en la cual el total es 669.05 libras ( va incluido el mover, el impuesto, y los potes) y he visto que en mi cuenta del banco me han cobrado 746,42€, y creo recordar que uno a quien ya le han cobrado ha comentado que le han descontado de su cuenta 725€, y la verdad tengo curiosidad de ver si hay diferencia entre uno y otro habiendo comprado lo mismo. Yo he pagado a los Ingleses con la tarjeta mastecam
periquin
15/01/2009, 03:01
comentado por mapicaca
Quote:
Originalmente publicado por Vane http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17806-compra-conjunta-de-movedores-post420549.html#post420549)
Compra batería AGM Multidry de 85 Ah por 125 euros (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19544-compra-bateria-agm-multidry-de-85-ah-por-125-euros.html)
Referente al tema de la batería ( ya que la tengo que poner para que se ponga en marcha el motor del mover) le he pedido precio a la persona que indica mapicaca, y este hombre llamado Víctor me indica que el precio de la batería AGM de 85Ah es ahora 144.07€ mas portes. Alguien tambien ha estado viendo este tema?
periquin
15/01/2009, 03:05
comentado por ismi
Todavia no la he comprado, pero lo hare en una casa de repuetos de automoviles que nos dejaba una ciclica de gel de 115 Ah por 220 o 230 euros, si comprabamos 10, voy a intentar que me respeten el precio, y si no mapicaca y Vane tenian una empresa que tenia una de 120 Ah ciclica por elmismo precio mas o menos. Un saludo
ismi sabes algo mas a ese respecto, tienen en esa tienda bateria de 85Ah o 100Ah tambien? y si es que si, puedes obtener el precio? Gracias.
periquin
15/01/2009, 03:07
ismi se me olvida de precisar, hablamos de baterias AGM o de gel
mapicaca
15/01/2009, 11:39
Los de World of Camping me han mandado la factura en la cual el total es 669.05 libras ( va incluido el mover, el impuesto, y los potes) y he visto que en mi cuenta del banco me han cobrado 746,42€, y creo recordar que uno a quien ya le han cobrado ha comentado que le han descontado de su cuenta 725€, y la verdad tengo curiosidad de ver si hay diferencia entre uno y otro habiendo comprado lo mismo. Yo he pagado a los Ingleses con la tarjeta mastecam
La diferencia de precio, me imagino que es debido al cambio de la libra. Si el cargo en el banco se hizo en días diferentes, el precio de la libra también lo sería de ahí la diferencia.
Cuando me llegue el mover (en teoria hoy) y me hagan el cargo en el banco, os lo comento.
En cuanto a la bateria, como ya comenté en el hilo que cree, el precio al que yo la compré (125 bateria + 14 gastos envio) se mantenía UNICAMENTE el 31.12.2008.
Para sacar buen precio, es cuestión de que intentes organizar una compra conjunta y hablar nuevamente con Victor.
Un saludo desde Cáceres
ismi sabes algo mas a ese respecto, tienen en esa tienda bateria de 85Ah o 100Ah tambien? y si es que si, puedes obtener el precio? Gracias.
Sigo sin mover nada, hasta que no tenga el mover no voy a comprar bateria ni cargador.
Voy a preguntarle lo tuyo y te cuento... La bateria la quieres de gel o de plomo?
te sigo contando Periquin...
La bateria me dicen que es de gel, aunque la verdad a mi parecer, las de gel suelen tener precios mas elevados. Antes de pedirla para nadie quiero comprobar por mi mismo que efectivamente es de gel, te pido precios, eso si, y si te viene bien ya hablamos....
otra cosa, dime el proceso que has llevado con estos de world of camping, te cuento: les hice el pedido el dia 8 y no se han pronunciado, dime si te acuerdas, cuanto tardaron desde que hiciste el pedido hasta que se pusieron en contacto y demas...Gracias.
mapicaca
15/01/2009, 13:27
otra cosa, dime el proceso que has llevado con estos de world of camping, te cuento: les hice el pedido el dia 8 y no se han pronunciado, dime si te acuerdas, cuanto tardaron desde que hiciste el pedido hasta que se pusieron en contacto y demas...Gracias.
Yo hice el pedido el dia 03.01.2009 y recibí correo de ellos el día 07.01.2009 para decirme que los gastos de envio eran de 69,06 libras. Despues de varias "negociaciones", el correo de envio/confirmación de pago me lo enviaron el dia 09.01.2009, diciendome que mi pedido me lo enviaban el día 12.01.2009. En teoria tiene que llegar hoy.
Un saludo desde Cáceres
Yo hice el pedido el dia 03.01.2009 y recibí correo de ellos el día 07.01.2009 para decirme que los gastos de envio eran de 69,06 libras. Despues de varias "negociaciones", el correo de envio/confirmación de pago me lo enviaron el dia 09.01.2009, diciendome que mi pedido me lo enviaban el día 12.01.2009. En teoria tiene que llegar hoy.
Un saludo desde Cáceres
Gracias mapicaca, les he mandado un correo a ver si me cuentan algo...... Un saludo
Buenas noches,
Esta mañana recibí el mover de los Ingleses, han venido tres paquetes, los he abiertos y parece todo correcto, las indicaciones son claras vienen en tres idiomas y uno de ello es en Frances que domino mucho mas que el Ingles. El esquema se ve sencillo y lo que me ha llamado la atención es que a priori no se necesita hacer ningún taladro para montar los dos conjuntos motores y la barra soporte, mi opinión es que esta bien pensado, tan solo habrá que taladrar la caravana para pasar los cables eléctricos y conectarlos a la caja control, y otros dos cables irán de la batería a dicha caja. En cuanto al esquema eléctrico, es sencillo y claro. Así que ahora queda montarlo.
Hola yo lo pedi a los ingleses, y me lño montan donde compre la caravana, pero te cuento una cosa que me han dicho los cable de la dereha y de la izquierda tienen que ser delmismo largo, no vala que sea uno mas largo que otro. Yo no entiendo de esto pero se lo ohi decir a una persona entendida en el tema. Saludos.
Hola tod depende del cambio de la libra en ese momento y tambien me parece que cobran un % al pagar con tarjeta. Saludos
avendano
15/01/2009, 16:04
Porrrrrr????
Yo lo comprare el mes que viene........y mi caravana es doble eje!?
Era porque a lo mejor me compro un toldo y queria saber si se podria comprar con alguien. Pero antes tengo que ver cuanto vale aqui.
Gracias
periquin
15/01/2009, 17:38
Buenos dias,
ismi, en cuanto a la compra del mover a los Inglese fue como te comenta mapicaca, yo lo pedi un dia antes y el 7.1.09 me llamaron por telefono comentandome que habia un error en el precio del porte ya que eran 3 paquetes, di el OK y al dia siguiente recibi un correo que salia de alli el 8.1.09, ese mismo dia recibi un correo indicandome que habia salido y el nº de expediente, y aller por la mañana lo recibi.
En cuanto a las baterias son de gel o AGM, osea bateria seca.
Hoy he vuelto a hablar con Victor el de las baterias que indico en el comentario de ayer, y hemos llegado a un acuerdo que si le hacemos una compra de varias baterias nos rebaja el precio, por lo tanto la bateria TAB Multidry AGM 85A costaria 130€ iva incluido mas el porte en vez de 144.07€ que fue el precio que me dio ayer.
Yo quiero comprar 2
Pregunto habrimos un hilo de compra conjunta de baterias?
Estoy interesado en comprarlo a los ingleses, ¿cómo lo hago? Gracias
Para vane y cualquiera q tenga doble eje
Fritz Berger: Ihr Spezialist für Camping und Freizeit (http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/MoveControl-186950/detail.jsf)
alguien conoce el mover rk
Para vane y cualquiera q tenga doble eje
Fritz Berger: Ihr Spezialist für Camping und Freizeit (http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/MoveControl-186950/detail.jsf)
Muchas gracias Rhisto por la informacion,pero por lo que entiendo el movedor para caravana de doble eje cuesta 2500€........el ENDURO esta sobre los 1000€!!!!
Seguramente para el mes que viene me lanzo a comprarlo por internet a los ingleses.....
Un saludo:thumbup:
periquin
15/01/2009, 22:31
Buenas,
pozuelo, tu que tambien lo haz comprado en Inglaterra sabes cuanto te ha descontado el banco?
comentario de pozuelo
Hola yo lo pedi a los ingleses, y me lño montan donde compre la caravana, pero te cuento una cosa que me han dicho los cable de la dereha y de la izquierda tienen que ser delmismo largo, no vala que sea uno mas largo que otro. Yo no entiendo de esto pero se lo ohi decir a una persona entendida en el tema. Saludos.
entiendo que es mas logico que tengan el mismo largo y lo mas corto posible por el tema de del efecto resistencia del cable.
Ismi sabes algo mas de las baterias?
potty-motty
15/01/2009, 23:43
Muchas gracias Rhisto por la informacion,pero por lo que entiendo el movedor para caravana de doble eje cuesta 2500€........el ENDURO esta sobre los 1000€!!!!
Seguramente para el mes que viene me lanzo a comprarlo por internet a los ingleses.....
Un saludo:thumbup:
Buenas noches Vane..... ¿estas seguro que el enduro de los ingleses es para una doble eje? Yo personalmente tengo mis dudas por los datos de arrastre que indican en la pagina web de ellos mismos?
los que tenéis doble eje, tenéis que tener en cuenta que tendréis que poner 4 motores y no 2.
Si se pone dos motores solamente el otro eje ira arrastrado por el movedor e incluso puede llegar a desfigurar la rueda o a desllantarla
Buenas noches a todos y en especial a vane por haber abierto este hilo mañana me montan el mover en solarbein, ahora mismo estoy donde me lo van a montar si alguien tenia alguna duda en montarlo en solarbein ya podeis estar tranquilos todo marcha segun lo previsto, y el que esté interesado en montarlo que espavile que dicen que la oferta es hasta el dia 20 de enero
Bueno, pues nada, a partir de mañana se te acabó el ejercicio de empujar y romperte la espalda BIENNNN:blob5::blob5::blob5:
Yo estoy a la espera de que me llegue, también se lo pedí a Solarbein, pero hare bricolaje en casa, porque me resulta imposible ahora desplazarme a Madrid, sino si que hubiese optado porque me lo montaran.
Nada, ahora a ver si ha salido ya el paquete para Vitoria, y lo recibo pronto.
Un saludo y ale a disfrutar del movedor.
Bueno, pues nada, a partir de mañana se te acabó el ejercicio de empujar y romperte la espalda BIENNNN:blob5::blob5::blob5:
Yo estoy a la espera de que me llegue, también se lo pedí a Solarbein, pero hare bricolaje en casa, porque me resulta imposible ahora desplazarme a Madrid, sino si que hubiese optado porque me lo montaran.
Nada, ahora a ver si ha salido ya el paquete para Vitoria, y lo recibo pronto.
Un saludo y ale a disfrutar del movedor.
Bueno espero que te llegue cuanto antes y se te de bien el montaje, Ya me contarás
yo el mes que biene me montan el rk completo por 1200€
losgimeno
18/01/2009, 10:35
No es por se aguafiestas, pero que pasa si el trasto se estropea ??? o simplemente, no funciona cuando lo instalemos ???
Se envia a Ingaterra, (desmonta y monta )???
Tienen sevicio tecnico es España ??
Artero cuentanos que tal te ha quedado el invento.
Venga un saludo
avendano ya tengo montado el mover, la verdad es una gozada mover la caravana ahora, perdona pero no he hecho fotos porque me parecía un poco violento hacer fotos mientras están trabajando, me van a mandar un video, en cuanto lo tenga te lo mando, allí me he juntado con karol y su marido y hemos aprovechado mientras nos hacían el montaje, nos hemos ido con el coche ha visitar la zona
jamabola
18/01/2009, 22:54
Sabies si , todavia continua la oferta con los Ingleses , pues estava agotada , sabies algo al respecto
Un saludo . JM
avendano ya tengo montado el mover, la verdad es una gozada mover la caravana ahora, perdona pero no he hecho fotos porque me parecía un poco violento hacer fotos mientras están trabajando, me van a mandar un video, en cuanto lo tenga te lo mando, allí me he juntado con karol y su marido y hemos aprovechado mientras nos hacían el montaje, nos hemos ido con el coche ha visitar la zona
Hola artero.
te ha costado mucho aparcar la caravana hoy?
porque a mí no.:blob5::blob5::blob5::blob5:
Originalmente publicado por artero
me van a mandar un video, en cuanto lo tenga te lo mando
Oye, si puedes mandarmelo también te lo agradeceré, así veo como va el montaje y también me guio un poco.
y lo dicho ahora a disfrutarlo
Oye, si puedes mandarmelo también te lo agradeceré, así veo como va el montaje y también me guio un poco.
y lo dicho ahora a disfrutarlo
ok en cuanto lo tenga lo mando
gracias
Hola artero.
te ha costado mucho aparcar la caravana hoy?
porque a mí no.:blob5::blob5::blob5::blob5:
Hola karol que tal el viaje?
la verdad es que no me ha costado nada aparcar la caravana
esto es una gozada mientras aparcas te puedes tomar una cervecita, porque no es nada complicado hacer las maniobras
hola artero, aprovechando la ocasion q la pintan calva, si puedes y no te mucha molestia me podrias mandar el video
gracias
ah mandamelo a rhisto1@hotmail.com
Bueno compañeros... ya nos ireis contado con toda clase de detalles que tal os ha ido el montaje....
Saludos
Pues ya tengo todo menos el cargador, pero esto de momento no es muy importante, solo me falta tiempo y es que estoy JUBILADO, la vida de jubilata es muy dura y apenas si tengo tiempo, el lunes me toca jardineria, martes, jueves y sabado salida con la peña ciclista, miercoles tenis y comida con los amigos en el club, viernes tenis y domingo descansar. Con esta agenda tan apretada ya me direis cuando monto el mover ????.
Por favor no me tireis piedras, que ya os llegara a vosotros.
hola artero, aprovechando la ocasion q la pintan calva, si puedes y no te mucha molestia me podrias mandar el video
gracias
ah mandamelo a rhisto1@hotmail.com
ok en el momento que lo tenga lo enviaré a todos
Buenas,
pozuelo, tu que tambien lo haz comprado en Inglaterra sabes cuanto te ha descontado el banco?
entiendo que es mas logico que tengan el mismo largo y lo mas corto posible por el tema de del efecto resistencia del cable.
Ismi sabes algo mas de las baterias?
Si: En Libras me cobraron 668,06 y en la tarjeta del banco me cargaron 743,53 el dia 15.01.2009 saludos Carlos
avendano
19/01/2009, 02:38
Venga esperamos ese video
Muchas gracias
mapicaca
19/01/2009, 10:47
Sabies si , todavia continua la oferta con los Ingleses , pues estava agotada , sabies algo al respecto
Un saludo . JM
Ya hay de nuevo stock.
Un saludo desde Cáceres
De la lista de la pagina inglesa que suministra las movedores , he encontrado una lista de concesionarios que lo pueden montar , y resulta que en España hay un concesionario que lo pueden montar ,llevandole el mover comprado por internet.Pone que esta en Costa Blanca ,la pagina es
Movers (http://eurocaravanengineer.com/page2.html) y el telefono segun he leido es 671108625 creo que pone que se llama Clive Naylor , y me parece que solo habla ingles.
Saludos
Buenassssss
Periquin: en un ratito te pongo los precios de las baterias.
Mapicaca: ya tienes el mover?
Yo sigo sin tener respuesta.... Les mande un correo el jueves y nada...
ya tengo los precios:
La de 85 Ah 224.46 euros, iva incluido.
La de 115 Ah 276.66 euros, Iva incluido.
Son de gel y ciclicas, que admiten mayores descargas..
Un saludo.
mapicaca
19/01/2009, 15:29
ya tengo los precios:
La de 85 Ah 224.46 euros, iva incluido.
La de 115 Ah 276.66 euros, Iva incluido.
Son de gel y ciclicas, que admiten mayores descargas..
Un saludo.
Ismi, esas baterias son muy caras, en mi opinion. La que yo he comprado es de 85 Ah, es AGM y me ha costado puesta en casa 139 euros.
En cuanto al movedor, me llega esta semana. Hubo una pequeña confusión con el pedido pero ya está solucionado.
Un saludo desde Cáceres
Mapicaca, tienes razon, comparando la de 85 Ah es casi el doble, pero con la de 120Ah que puso Vane (que es el mismo distribuidor de la tuya) andan a la par.No se, me he "enamorado" de esta bateria. Al final la comprare aqui, pero claro, primero me gustaria tener el movedor y....... ¡NO VIENE!.
Mapicaca, voy a necesitar una ayudita, por que estos english o no me entienden o no me quieren entender.
mandame por favor un pequeño borrador de lo que tengo que ponerles para reclamarles que hice el pedido el dia 8 de Enero y chinese's oranges.
Gracias.
potty-motty
19/01/2009, 17:25
Disculpad por mi insistencia..... pero.....
Para caravanas de doble eje... ¿cuando motores son? ¿dos o cuatro?.
El de la pagina de los ingleses no me inspira confianza por el tema del peso de arrastre que dicen ellos....
Saludos
Bueno, pues hoy he cogido al ENDURO por los cuernos y me he puesto manos a la obra. He trabajado de 10 a 13:30 y me ha cundido bastante, bueno la instalacion es bastante facil, solo un poco incomoda la parte mecanica, ya tengo terminado lo siguiente:
Instalacion mecanica de los motores, ajustes de proximidad de los rodillos, aqui hay que tener muy en cuenta que ambos esten a la misma distancia de la rueda 3 cm. para que la presion de los rodillos sobre ambas ruedas sea igual.
He instalado la bateria dentro del arcon, fijandola al suelo con un perfil que tenia en casa que se adapta muy bien a la parte baja de la bateria.
He instalado el corta corrientes haciendo un agujero en el lateral de la caravana, de esta forma no tengo que abrir el arcon para activar el mover.
He instalado la centralita en el panel que separa el arcon del habitaculo, 20 cm. por encima de la bateria, cogido simplemente con 4 tornillos.
Ya solo me queda el cableado, estimo que con 2 horas mas podre pasar a las pruebas.
Les he mandado otro correo a los hijos de la gran bretaña, he usado un traductor y creo que ha quedado bastante bien.
Por cierto, Alguno esta en mi misma situacion????
salu2
Gracias anmorsa, lo tienes chupao ya.
Siguenos contando segun vayas avanzando...
Les he mandado otro correo a los hijos de la gran bretaña, he usado un traductor y creo que ha quedado bastante bien.
salu2
Estoy en parecida situación: lo he pedido el viernes pasado y ahora espero la contestación. Por lo visto son de unos 5 días. Seguiré esperando. Yo te contaré.
mapicaca
19/01/2009, 20:51
salu2
Veo que al final te has apañado solo. Si vuelves a necesitar ayuda dimelo.
Un saludo desde Cáceres
mapicaca
19/01/2009, 20:53
Anmorsa, podías colgar unas fotitos del invento, sobre todo de los detalles (batería, cortacorriente, centralita ...) para irnos haciendo una idea.
Un saludo desde Cáceres
Estoy en parecida situación: lo he pedido el viernes pasado y ahora espero la contestación. Por lo visto son de unos 5 días. Seguiré esperando. Yo te contaré.
Hola Enlivo, el problema es que yo lo tengo pedido desde el 8 de Enero, y aun no se nada....Animo
Veo que al final te has apañado solo. Si vuelves a necesitar ayuda dimelo.
Un saludo desde Cáceres
La verdad es que soy (para algunos casos) un poco impaciente.
Ya que lo dices si que voy a necesitar ayuda, pero no solo tuya, de todos los que me ayuden a dar un par de "yoyas" a estos english si no se portan bien. (es broma, no quiero herir sensibilidades). Gracias
yo ya he pedido hoy mi movedor a solarbein y tambien quiero que me lo monten ellos pues por 150€ mas creo merece la pena. Yo me atrevo con todos los bricos habidos y por haber pero en este caso iré a lo seguro y ademas ante una averia nunca podrán decir que es causa de una mala instalación. De momento el trato es excelente y parecen buena gente y buenos profesionales, por cierto el plazo de la oferta acaba mañana lo digo por si acaso a alguien le interesa. Os mantendré informados.
yo ya he pedido hoy mi movedor a solarbein y tambien quiero que me lo monten ellos pues por 150€ mas creo merece la pena. Yo me atrevo con todos los bricos habidos y por haber pero en este caso iré a lo seguro y ademas ante una averia nunca podrán decir que es causa de una mala instalación. De momento el trato es excelente y parecen buena gente y buenos profesionales, por cierto el plazo de la oferta acaba mañana lo digo por si acaso a alguien le interesa. Os mantendré informados.
Buenas noches cadiz, creo que has tomado una buena decisión yo he quedado muy contento con la instalación,
¿alguien mas a parte de karol y yo lo ha instalado?, ¿hay alguien mas que lo haya comprado a solarbein?, ¿que tal os ha parecido el trato con ellos?, a mi particularmente me han tratado muy bien
Porfavor alguien de los que han pedido el mover a los ingleses me puede decir el peso total del mover, gracias
periquin
20/01/2009, 02:52
Buenas noches,
En cuanto al precio del mover de los ingleses veo que el banco nos esta cobrando mas o meno igual.
Ismi si pedistes el mover el 8.1.08, tenias que haber recibido por lo menos una confirmacion de tu pedido asi que si no la haz recibido es que algo no va bien.
Gracias por el precio de las baterias, pero veo que el proveedor que tenemos localizado (ver comentarios de hace 3 0 4 dias) el precio de la bateria del mismo tipo es mas barata, las de AGM 85A cuesta 144€ y si somos unos cuantos 130€.
Le he pedido a ese proveedor que nos de precio de la de 100A y 120A, tambien del cargador de bateria y de un inversor, en cuanto lo tenga lo comunico, y ademas pondre un hilo para compra en conjunto, tipo este.
periquin
20/01/2009, 02:57
En cuanto al mover no lo he instalado ya que como no tengo comprada la bateria, pues no quiero ponerle peso a la caravana por si hago alguna salida un fin de semana.
He visto que venian todas las piezas y bien detallado
Asi que me tengo que decidir con la bateria y el cargador antes y lo pondre despues.
https://www.fraron.de/car-battery-charger-c-40.html?osCsid=12548387d80f7c8a2b7dd1eba40117a3
Mira esta pagina: yo estoy en duda si pedir el primer cargador o el segundo, tu que opinas para la bateria de 100 amperios que compraste.Saludos Carlos.
Hola Enlivo, el problema es que yo lo tengo pedido desde el 8 de Enero, y aun no se nada....Animo
Hola: Yo lo pedi el dia 12.01, el dia 13.01, me enviaron un correo diciendomes que los portes seria mas caros y que iban en tres paquetes y que si estaba de acuerdo que les contestara. Les conteste que si y el dia 15.01, me enviaron tres correos comunicandome por la agencia que lo habian enviado y otro correo haciendome el cargo en la tarjeta de credito. Ahora estoy esperando que me llegue que supongo que me llegara esta semana. salucos Carlos.
PD. en cuanto me llegue te lo comunico.No obstantye yo les pondria un correo en español y traducido por cualquier traductor del google a Ingles. Y espero que te contesten rapido.
¿hay alguien mas que lo haya comprado a solarbein?, ¿que tal os ha parecido el trato con ellos?, a mi particularmente me han tratado muy bien
Yo también lo he comprado en Solarbein, y por falta de tiempo para desplazarme lo voy a montar yo, pero el trato la verdad es inmejorable, todas las veces que he hablado con ellos genial, me han mantenido informado de como iba el tema, y ayer me llamaron para decirme que ya salia y que hoy lo recibiría, y aparte ofreciéndome toda la ayuda que quisiera si tenía algún problema a la hora de montarlo y que les llamara con cualquier duda.
Así que resumiendo, Los veo serios y eficaces, que a día de hoy es muy importante.
Y nada esperando que llegue y el domingo empezaré el montaje, y a ver si poco a poco lo monto, y me olvido de EMPUJAR.
Hola: Yo lo pedi el dia 12.01, el dia 13.01, me enviaron un correo diciendomes que los portes seria mas caros y que iban en tres paquetes y que si estaba de acuerdo que les contestara. Les conteste que si y el dia 15.01, me enviaron tres correos comunicandome por la agencia que lo habian enviado y otro correo haciendome el cargo en la tarjeta de credito. Ahora estoy esperando que me llegue que supongo que me llegara esta semana. salucos Carlos.
PD. en cuanto me llegue te lo comunico.No obstantye yo les pondria un correo en español y traducido por cualquier traductor del google a Ingles. Y espero que te contesten rapido.
Pues si que tengo un problema, yo lo pedi el 8 y tengo la confirmacion del pedido que se genera nada mas hacerlo, pero correo suyo no tengo ninguno.No se si volver a hacer otro pedido, total como te piden confirmacion, con decir que no a alguno de los dos.....
Antes esperare a mañana, a ver si hoy hay suerte.....
Pues si que tengo un problema, yo lo pedi el 8 y tengo la confirmacion del pedido que se genera nada mas hacerlo, pero correo suyo no tengo ninguno.No se si volver a hacer otro pedido, total como te piden confirmacion, con decir que no a alguno de los dos.....
Antes esperare a mañana, a ver si hoy hay suerte.....
Como soy un impaciente, no he esperado a mañana y he realizado un nuevo pedido, todo ok, salvo que a la media hora de hacerlo he recibido correo de los ingleses contestando a mi email de ayer, diciendome que el 9 de Enero mandaron un email diciendome que vendria en tres paquetes y tiene un cargo extra y estan a la espera de que les de el OK.( Mentira cochina, no tengo ningun correo suyo) Estas cosas solo me pasan a mi, en fin.... He tirado de traductor y he confirmado el primer pedido y anulado el segundo, a ver que pasa.......
Como soy un impaciente, no he esperado a mañana y he realizado un nuevo pedido, todo ok, salvo que a la media hora de hacerlo he recibido correo de los ingleses contestando a mi email de ayer, diciendome que el 9 de Enero mandaron un email diciendome que vendria en tres paquetes y tiene un cargo extra y estan a la espera de que les de el OK.( Mentira cochina, no tengo ningun correo suyo) Estas cosas solo me pasan a mi, en fin.... He tirado de traductor y he confirmado el primer pedido y anulado el segundo, a ver que pasa.......
No creo que fuera por mala fe. Seguro que te enviaron el correo y por cualquier circunstacia no llego a su destino. Espero que nos llegue pronto el movedor Saludos Carlos
https://www.fraron.de/car-battery-charger-c-40.html?osCsid=12548387d80f7c8a2b7dd1eba40117a3
Mira esta pagina: yo estoy en duda si pedir el primer cargador o el segundo, tu que opinas para la bateria de 100 amperios que compraste.Saludos Carlos.
Cuando puedas mirame el tema del cargador, pues tengo ganas de pedirlo. Saludos Carlos.
No creo que fuera por mala fe. Seguro que te enviaron el correo y por cualquier circunstacia no llego a su destino. Espero que nos llegue pronto el movedor Saludos Carlos
Yo tampoco creo que haya mala fe,de echo no me he mosqueado ni nada con ellos.
mapicaca
20/01/2009, 20:21
Buenas noches,
En cuanto al precio del mover de los ingleses veo que el banco nos esta cobrando mas o meno igual.
Ismi si pedistes el mover el 8.1.08, tenias que haber recibido por lo menos una confirmacion de tu pedido asi que si no la haz recibido es que algo no va bien.
Gracias por el precio de las baterias, pero veo que el proveedor que tenemos localizado (ver comentarios de hace 3 0 4 dias) el precio de la bateria del mismo tipo es mas barata, las de AGM 85A cuesta 144€ y si somos unos cuantos 130€.
Le he pedido a ese proveedor que nos de precio de la de 100A y 120A, tambien del cargador de bateria y de un inversor, en cuanto lo tenga lo comunico, y ademas pondre un hilo para compra en conjunto, tipo este.
Cuando yo compré mi bateria a este proveedor a finales de año, le pregunté por los cargadores de bateria y me dijo que no le llegarian hasta finales de Marzo o primeros de Abril. El que me ofrecía es el siguiente:
http://www.prime-electric.com/Manage/UpLoad/upLoadImages/200857162027.jpg
Input: 90V-140Vac, 50/60Hz; 190-260Vac, 50/60Hz
Output: 12V, 2/ 8/ 16A charging rate selectable.
Calcium, AGM, WET, Gel battery type selectable
Multi charge stage, full time Pulse charge output.
Charging time management.
Charge and maintain to the battery
Equalize and rejuvenate to the battery
Output reverse polarity protection,
Output short circuit protection,
Internal over-heat protection.
Battery thermal running away protection
Temperature compensated to the battery.
Plastic enclosure case.
Fan cooling
Output Clips and Ring terminals provided.
Dimensions: L228 x W128 x H77mm
Weight: 1.5Kg
He estado viendo el que ha puesto pozuelo y tiene tambien buena pinta, aunque carga siempre a 5 AH.
De todas formas, a ver que opinan los expertos.
Lo mismo podemos comprar varios cargadores y nos sale mas economico.
Un saludo desde Cáceres
Yo tampoco creo que haya mala fe,de echo no me he mosqueado ni nada con ellos.
Ya me han enviado los tres bultos del movedor, pero no estaba en casa y me dejaron un aviso. LLame a la agencia Chrono Expres y mañana me lo entragaran de 10 a 13 saludos Carlos
Ya me han enviado los tres bultos del movedor, pero no estaba en casa y me dejaron un aviso. LLame a la agencia Chrono Expres y mañana me lo entragaran de 10 a 13 saludos Carlos
Acabo de recibir el correo electrónico de los ingleses comentandome lo de los tres paquetes y el coste del envio. Les he contestado y 3-4 días espero recibir los paquetones.
La verdad que de momento se van cumpliendo los plazos. Seguiremos esperando el resultado final. Saludos.
Yo también lo he comprado en Solarbein, y por falta de tiempo para desplazarme lo voy a montar yo, pero el trato la verdad es inmejorable, todas las veces que he hablado con ellos genial, me han mantenido informado de como iba el tema, y ayer me llamaron para decirme que ya salia y que hoy lo recibiría, y aparte ofreciéndome toda la ayuda que quisiera si tenía algún problema a la hora de montarlo y que les llamara con cualquier duda.
Así que resumiendo, Los veo serios y eficaces, que a día de hoy es muy importante.
Y nada esperando que llegue y el domingo empezaré el montaje, y a ver si poco a poco lo monto, y me olvido de EMPUJAR.
en la pagina de solarbein han colgado algunas fotos del mover
Venga,venga, que ya van llegando.....
Me alegro de que todo vaya saliendo bien y vayan llegando los movedores sin problemas.
Pues nada, tal como estaba previsto el mover ya está en casa, 3 paquetes y todo perfecto, eso sí, el transportista se ha ganado el sustento, porque los bultos pesan lo suyo :D:D. Los he abierto, y he recordado las épocas de niño cuando los reyes magos te regalaban un mecano, o el barco pirata de playmovil, cables, piezas, tornillos,..... ya verás como me lo paso el finde de bricomania:D:D
Y nada, a todo lo que he comentado antes sobre mi compra y atención en solarbein, solo tengo que añadir cosas positivas, puntualidad y profesionalidad, me han llamado para cerciorarse de que todo estaba correcto, y recordandome que ante cualquier duda no dude en contar con ellos. Vamos, todo positivo.
Y como bien dice artero, han colgado algunas fotos en su página, que siempre nos vendrán bien.
periquin
21/01/2009, 01:25
comentado por mapicaca
http://www.prime-electric.com/Manage/UpLoad/upLoadImages/200857162027.jpg
Input: 90V-140Vac, 50/60Hz; 190-260Vac, 50/60Hz
Output: 12V, 2/ 8/ 16A charging rate selectable.
Calcium, AGM, WET, Gel battery type selectable
Multi charge stage, full time Pulse charge output.
Charging time management.
Charge and maintain to the battery
Equalize and rejuvenate to the battery
Output reverse polarity protection,
Output short circuit protection,
Internal over-heat protection.
Battery thermal running away protection
Temperature compensated to the battery.
Plastic enclosure case.
Fan cooling
Output Clips and Ring terminals provided.
Dimensions: L228 x W128 x H77mm
Weight: 1.5Kg
He estado viendo el que ha puesto pozuelo y tiene tambien buena pinta, aunque carga siempre a 5 AH.
De todas formas, a ver que opinan los expertos.
Lo mismo podemos comprar varios cargadores y nos sale mas economico.
No entiendo mucho de cargadores pero me parece haber leido que para la baterias secas tipo gel y AGM interesa para que carge casi al maximo, que carge en varias etapas de me nos amperages a mas, y el que hay en esta foto me parece bien. Pero es verdad el plazo de entrega de ese provedor es un problema, asi que hay que buscarse uno.
Hola!
Hoy he recibido este cooreo por si os interesa............
Hola, buenas tardes Vanesa.
Soy Victor de www.lulukabaraka.com , despues de comentar el tema de las baterías, ya hemos entregado alguna de 85A.
Te escribo para comentarte que a finales de la semana que viene dispondremos de baterías AGM de ciclos de 100A y 120A.
La de 100A tendrá un precio de 148,23 y la de 120A de 165,16. IVA incluido.
El transporte puede oscilar bastante (desde 17€ Zaragoza y Valencia hasta 32€ Pontevedra y Huelva). Si fuese necesario te lo detallo.
Saludos. Victor.
queria comprar un mover pero veo que en solarbein se ha acabado la oferta que hizo para la compra conjunta de mover.
alguien me puede decir como ponerme en contacto con solarbein para ver que precio tienen ahora?
de todas las maneras alguien de los que han comprado a los ingleses me pueden dar la traducción para intentar pedirlo a los ingleses, gracias
Hola!
Hoy he recibido este cooreo por si os interesa............
Hola, buenas tardes Vanesa.
Soy Victor de www.lulukabaraka.com (http://www.lulukabaraka.com) , despues de comentar el tema de las baterías, ya hemos entregado alguna de 85A.
Te escribo para comentarte que a finales de la semana que viene dispondremos de baterías AGM de ciclos de 100A y 120A.
La de 100A tendrá un precio de 148,23 y la de 120A de 165,16. IVA incluido.
El transporte puede oscilar bastante (desde 17€ Zaragoza y Valencia hasta 32€ Pontevedra y Huelva). Si fuese necesario te lo detallo.
Saludos. Victor.
Hola Vane, ma interesa la de 120Ah, como hago para ponerme en contacto con Victor?. Gracias.
queria comprar un mover pero veo que en solarbein se ha acabado la oferta que hizo para la compra conjunta de mover.
alguien me puede decir como ponerme en contacto con solarbein para ver que precio tienen ahora?
de todas las maneras alguien de los que han comprado a los ingleses me pueden dar la traducción para intentar pedirlo a los ingleses, gracias
Es bastante facil, entra en la pagina de world of camping y vete siguiendo los pasos, con muy poquito ingles que sepas lo haras, y si no dilo por aqui y te echaremos una mano.
Yo uso el traductor de google y va bastante bien, por si lo necesitaras....Un saludo
Pues aqui tienes la pagina de ellos. Hay aparecen los telefonos y todo. y llamales que fijo que te atienden estupendamente.
SOLARBEIN (http://www.solarbein.com/tienda/index.php)
gracias por la información
mapicaca
21/01/2009, 22:20
Hola Vane, ma interesa la de 120Ah, como hago para ponerme en contacto con Victor?. Gracias.
La persona de contacto es Victor y su telefono es: 622 327 725.
Esos precios que da son muy buenos.
Ya os lo dije ..... AYYYYYYY si alguen se hubiera molestado en leer el hilo que cree sobre las baterias. En fin ......
Un saludo desde Cáceres
El lunes hice el ingreso en Solarbein para encargar el movedor y hoy ya tengo la factura en mi casa. ¡¡Estos tios son profesionales!!
Como me lo monten los de Solarbein antes del Jueves de la semana que biene ALUCINARÉ, de momento esto funciona a la perfección.
avendano
22/01/2009, 00:43
Bueno pues yo lo recibi ayer por la tarde, en solarbein se han portado estupendamente, te llaman para decirte que el paquete ha salido, te llaman luego para ver si ha llegado el paquete, y si no estas te llaman mas tarde para ver como esta todo, si han llegado las cosas bien. Tambien me han dicho que si tengo problema en montarlo que los llame y ellos me ayudan ¨( claro por telefono ). Tambien una cosa importante es el desconector de la bateria y es que me han dicho que lo ponga en una caja de registro y que no le haga un agujero a la caravana, bueno esto ultimo me lo ha recomendado. La verdad es que son todos unos profesionales. Espero no tener que llamarles para este asunto, aunque con gente asi da gusto.
Hola Como sabeis, he recibido de world of camping el movedor y hoy por la tarde he pedido a Todo Baterias.com la bateria Varta de 100 amperios al precio de 99,00€ y tambien me compre el cargador de baterias Bosch BC8 al precio de 45,95 este lo compreen Feuvert.
Ne he decidido por este cargador, ya que el otro me salia bastante caro porque los portes subian mucho igual que las baterias de AGM de 100 0 120 amperios con unos portes de 32,00€ eso se dispara de lo lindo. Yo soy de La Coruña
Coste del Movedor : Movedor......................743,53
Bateria 100 Amperios.................................106,00
Cargador bateria automatico Bosch............. 45,95
______
Total Euros.............................................. 895,48
==================================
Bueno,ahora me toca a mi..............
Quiero comprarme el movedor ENDURO a mediados del mes de Febrero a los ingleses y no entiendo muy bien como va el tema...........alguien que lo haya pedido y lo haya recibido ya, me puede echar un cable????
Lo primero es saber si el ENDURO para caravana de doble eje que tienen me va bien a mi???
Lo segundo,si todo es correcto,hacer el pedido..........
Algun voluntario para ayudarme!!!!!
Hola Como sabeis, he recibido de world of camping el movedor y hoy por la tarde he pedido a Todo Baterias.com la bateria Varta de 100 amperios al precio de 99,00€ y tambien me compre el cargador de baterias Bosch BC8 al precio de 45,95 este lo compreen Feuvert.
Ne he decidido por este cargador, ya que el otro me salia bastante caro porque los portes subian mucho igual que las baterias de AGM de 100 0 120 amperios con unos portes de 32,00€ eso se dispara de lo lindo. Yo soy de La Coruña
Coste del Movedor : Movedor......................743,53
Bateria 100 Amperios.................................106,00
Cargador bateria automatico Bosch............. 45,95
______
Total Euros.............................................. 895,48
==================================
Hola Pozuelo yo quiero montarlo pero tengo dudas. Este movedor es automatico? Puede con una caravana de 1600 kilos? Si se averia donde te lo ven? Tiene garantia? Te lo montan o tu lo vas a montar? esque me estan pidiendo 2500 euros por el truma automatico montado, y esque se me va de precios. Un saludo desde SEVILLA.
Hola: Te comento que este no es automatico, tienes que aproximar tu los rodillos a las ruedas de la caravana, y el resto es igual. La garantia es de 2 años. Este movedor es hasta 2000 Kilos de peso de la caravana. El montaje es por tu cuenta si estuvieras en inglaterra te cobraban por el montaje 150 Libras. Si se estropea tendrias que quitar lo que falla y mandarlo al proveedor igual que si lo montas en un concesionario de aqui, quitas
Hola: El movedor no es automatico, en el Enduro tienes que aproximar tu los rodillos a las ruedas de la caravana, el resto es todo igual. Puede con una caravana hasta 2000 Kilos. La garantia es de 2 años. O bien te lo montas tu o buscas alguien que te lo monte y en caso de estropearse en garantia tendras que enviarle la parte dañada al proveedor para que te envia la pieza nueva. Te adjunto la pagina. Bajate un traductor y pasalo a español. saludos
Purpleline Enduro Caravan Motor mover. Postage from only £4.99. online - World of Camping (http://www.worldofcamping.co.uk/shop/Detail.asp?ProductID=1810)
[quote=Vane;436744]Bueno,ahora me toca a mi..............
Quiero comprarme el movedor ENDURO a mediados del mes de Febrero a los ingleses y no entiendo muy bien como va el tema...........alguien que lo haya pedido y lo haya recibido ya, me puede echar un cable????
Lo primero es saber si el ENDURO para caravana de doble eje que tienen me va bien a mi???
Lo segundo,si todo es correcto,hacer el pedido..........
Algun voluntario para ayudarme!!!!!
Hola: Yo no se si te vale o no, crfeo que primero tienes que saber los kilos que pesa tu caravana y si encaja dentro de los dos movedores que hay. El sencillo de un eje o de doble eje para mas peso. El resto del pedido, creo que es bastante sencillo, bueno yo lo hice a traves del traductor y no tuve ningun problema. Primero tienes que registrarte como se hace en españa para comprar cualquier cosa por internet. y seguir el cuestionario que te dicen. al dia siguiente te envian un mensaje diciendote los portes y saber si estas conforme y contestando que si ten lo envian un correo con cada bulto que te envia con el numero de pedido, la fecha, los kilos y el trasportista. y a los tres o cuatro dias lo tienes en casa, en total siete u ocho dias aproximadamente. Si tienes alguna duda me llamas por telefono hacemos el pedido los dos. saludos Carlos.