PDA

Ver la versión completa : Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Páginas : 1 [2] 3 4 5

cortinass
18/08/2009, 09:49
cristobal lo de la webcampada lo tienes solucionado.lo unico que los del marjal dejan organizar kedadas por abril o mayo que es cuando se van los extranjeros que se tiran todo el invierno en la zona
si te interesa para esas fechas me lo dices y empezamos a verlo

kucu
18/08/2009, 10:00
No me lo tomes a mal cristobal, pero veo tus trabajos y enseguida me animo je je je, tengo todas las cosillas que voy haciendo en fotos y la cabeza llena de ideas pero no tengo todos esos amigos que te proporcionan material.
Con lo que decis de la webcampada tened en cuenta que tendra que ser un sitio enorme, tipo pabellones de feria por que ese dia seguro que vamos los tropecientosmil a ver la caravana.
Va a ser como el nacimiento del primer hijo, tine que estar toda la familia.
Un saludo.

belen
18/08/2009, 11:24
¿Donde está el marjal?
¿Te acuerdas que yo quería una transformación en mi caravana para adaptarla a mis necesidades? Pues gracias a este hilo se puso un enlace de un taller donde hacen este tipo de trabajo. He pedido presupuesto, y si me convence y me merece la pena hacerlo en mi caravana actual, lo hago. Con esto te digo que tendría que llevar la caravana a Alicante, con lo que contesto a tu pregunta: si que llevo mi caravana donde haga falta para poder conseguir lo que necesito.
Por lo tanto si alguien se va a dedicar a esto, y lo hace a buen precio, aquí hay una entusiasta clienta :D
Así que si te decides a la construcción de caravanas a medida, me avisas prontito.
Y si, estamos en feria, así que aquí no trabaja nadie....bueno, yo si.
Con respecto a la luz, sin duda la cálida, no me gusta nada la luz en exceso.
Y lo del PDF....no,no,no.... aparte de perder tiempo, aquí nos sentimos como las comadronas de un parto, no nos pueden quitar al niño....si quieren, que se pasen por aqui.

kucu
18/08/2009, 11:38
ja, ja , ja ,ja diosmio es verdad, no sé en que estaba pensando mbgeam, perdoname pero tengo tantas ganas de verla que ya no sé lo que digo.
Un saludo

cortinass
18/08/2009, 12:17
Campings en Alicante Costa Blanca | Camping Marjal en Alicante (http://www.campingmarjal.com/)

CHT2000
18/08/2009, 16:35
Jajajaja ... Maria Belén siempre consigues nuestra carcajada, estamos nosotros mas deseosos de tus contestaciones que tu de ver mas fotos, seguro ...

En cuanto a lo del presupuesto, si no te importa, mándamelo cuando lo tengas por curiosidad ...

Y lo de hacer caravanas a medida no es descabellado, tampoco tiene mucha historia, la mitad de las cosas están hechas, por ejemplo, no voy a diseñar un chasis cuando AL-KO ya tiene uno casi perfecto y así ... todo es cuestión de darse de alta como fabricante de caravanas y comprar al fabricante directamente en el pais de origen, o como mucho al importador oficial ... te quitas todos los intermediarios y consigues unos costes de fabricación que te permitan vender a mejor precio, y como no pretendo vender 1000 caravanas al mes, tampoco me hace falta ni publicidad, ni asistir a ferias, ni una estructura tremenda, ni nada de lo que también se paga en el precio de una caravana ... sería mas bien una cosa artesana, basada en el boca a boca y en la satisfacción de los clientes, es decir, lo mismo que he hecho con mi empresa desde que la abrí hace 17 años a la tierna edad de 23 añitos, y aqui sigue ...

Un saludo a tod@s.

veruska32
18/08/2009, 16:46
Ostras, pues con tus manitas y tu imaginacion, si te dedicas a fabricar caravanas a medida, en cuanto cambie la mia,( espero que no dentro de mucho), ya tienes otra posible cliente, por cierto acabo de llegar de vacaciones y lo primero que hize despues de dejar todas las maletas en el suelo es encender corriendo el ordenador para ver como iban las reformas, mi marido me decia pero no vamos a comer algo, y yo luego, luego, dejame ver una cosa ja, ja, ja.

joan.lloret
18/08/2009, 17:28
Jajajaja ... Maria Belén siempre consigues nuestra carcajada, estamos nosotros mas deseosos de tus contestaciones que tu de ver mas fotos, seguro ...

En cuanto a lo del presupuesto, si no te importa, mándamelo cuando lo tengas por curiosidad ...

Y lo de hacer caravanas a medida no es descabellado, tampoco tiene mucha historia, la mitad de las cosas están hechas, por ejemplo, no voy a diseñar un chasis cuando AL-KO ya tiene uno casi perfecto y así ... todo es cuestión de darse de alta como fabricante de caravanas y comprar al fabricante directamente en el pais de origen, o como mucho al importador oficial ... te quitas todos los intermediarios y consigues unos costes de fabricación que te permitan vender a mejor precio, y como no pretendo vender 1000 caravanas al mes, tampoco me hace falta ni publicidad, ni asistir a ferias, ni una estructura tremenda, ni nada de lo que también se paga en el precio de una caravana ... sería mas bien una cosa artesana, basada en el boca a boca y en la satisfacción de los clientes, es decir, lo mismo que he hecho con mi empresa desde que la abrí hace 17 años a la tierna edad de 23 añitos, y aqui sigue ...

Un saludo a tod@s.

Pues Cristobal, yo sigo pensando lo mismo, se podria hacer un par de bocetos con una caravana de tres ambientes y otra de dos ambientes, un listado con los posibles compradores, hacer numeros y a partir de ahi, decidir, yo no lo veo descabellado para nada...es decir, esta caravana "X" os saldria en "X" euros, cada uno hace sus numeros y a correr...

MEKLAR
18/08/2009, 17:30
:cry: Siento tener que ser yo el que os quite la miel de la boca, pero con los tiempos que corren y aquello de la crisis, la gente se esta deshaciendo de los vicios y gastos extras (mirad los anuncios de compraventa) y aun siendo una buenisima idea no es el momento pero esperad un par de años y os haceis de oro. :king:

Un saludo

Koldo.

joan.lloret
18/08/2009, 18:00
:cry: Siento tener que ser yo el que os quite la miel de la boca, pero con los tiempos que corren y aquello de la crisis, la gente se esta deshaciendo de los vicios y gastos extras (mirad los anuncios de compraventa) y aun siendo una buenisima idea no es el momento pero esperad un par de años y os haceis de oro. :king:

Un saludo

Koldo.

Pues yo creo, que precisamente la crisis, ha beneficiado a este sector o al menos es uno de los que menos a perjudicado...el otro dia hablaba con un empleado de un camping , aqui en Lloret y me comentaba, que han llenado, menos que otros años, pero han llenado, lo que pasa que en este pais nos gusta mucho llorar, estoy harto de pasear por mi pueblo y por mi barrio, todos se quejan, no hay trabajo, la cosa esta jodida, joder que vamos a hacer, pero eso si, las terracas llenas hasta las trancas, con sus botellitas de rioja, sus tapitas,A TUTIPLEN...pero vamos, luego no hay pasta...lo siento, pero es que me pongo malo, hoy precisamente , tenemos reunion en la comunidad, somos seis, un vecino que debe mas de 1200 euros(todo este año) y el tio con la family en las terracitas, pero eso si, para que va ha pagar la comunidad...

CHT2000
18/08/2009, 18:18
No es cuestión de hacerse de oro, para hacerse de oro es mas sencillo el otro proyecto ( que sigue adelante ), el de los movedores, porque puedes fabricar x mil y venderlos a nivel mundial sin mucho problema, tiene mucho trabajo y es un proyecto a medio plazo, pero una vez lanzado ya es una cuestión de inercia ...

Lo de construir caravanas a medida, es "algo mas", es dar una solución que no existe a un cliente que la demanda, por eso no quiero hacer dos modelos para que el cliente se adapte a ellos, quiero adaptarme yo al cliente, no es una cuestión de precio, no es cuestión de reventar el mercado trasladando ese ahorro de costes al cliente final, porque mañana llegarían los grandes y podrían barrerte del mapa con una simple campaña agresiva, no nos engañemos por algo son "los grandes" ...

En definitiva, es crear un nuevo concepto de negocio, hacer realidad el sueño de un cliente a un precio algo inferior al de las soluciones estandar, pero con mas equipamiento, mas calidad y sobre todo "A LA CARTA" ... no sé si me explico ...

El tema de la crisis mundial no me preocupa, ¿ me vas a decir que entre todos los compañeros de este foro no se han comprado 12 caravanas nuevas en los últimos 12 meses ? no pretendo hacer mas ... no pretendo cargarme con una estructura que me dispare los costes de producción y ponga en riesgo mi continuidad, no pretendo perder el control de la producción, quiero saber donde va cada tornillo y por qué ... es decir, no quiero ser uno mas ... la palabra clave es CALIDAD

¿ Os parece correcto el planteamiento ?

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

joan.lloret
18/08/2009, 18:33
No es cuestión de hacerse de oro, para hacerse de oro es mas sencillo el otro proyecto ( que sigue adelante ), el de los movedores, porque puedes fabricar x mil y venderlos a nivel mundial sin mucho problema, tiene mucho trabajo y es un proyecto a medio plazo, pero una vez lanzado ya es una cuestión de inercia ...

Lo de construir caravanas a medida, es "algo mas", es dar una solución que no existe a un cliente que la demanda, por eso no quiero hacer dos modelos para que el cliente se adapte a ellos, quiero adaptarme yo al cliente, no es una cuestión de precio, no es cuestión de reventar el mercado trasladando ese ahorro de costes al cliente final, porque mañana llegarían los grandes y podrían barrerte del mapa con una simple campaña agresiva, no nos engañemos por algo son "los grandes" ...

En definitiva, es crear un nuevo concepto de negocio, hacer realidad el sueño de un cliente a un precio algo inferior al de las soluciones estandar, pero con mas equipamiento, mas calidad y sobre todo "A LA CARTA" ... no sé si me explico ...

El tema de la crisis mundial no me preocupa, ¿ me vas a decir que entre todos los compañeros de este foro no se han comprado 12 caravanas nuevas en los últimos 12 meses ? no pretendo hacer mas ... no pretendo cargarme con una estructura que me dispare los costes de producción y ponga en riesgo mi continuidad, no pretendo perder el control de la producción, quiero saber donde va cada tornillo y por qué ... es decir, no quiero ser uno mas ... la palabra clave es CALIDAD

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Pues me parece del todo correcto, imagino que tus años de experiencia como empresario, te han formado para que tengas ese planteamiento, seria un tema de "exclusividad" , pero eso se paga, es decir,a ver si lo entiendo, el cliente te encarga una caravana a su gusto, te dice como la quiere ,distribuciones,tapizados, luces, etc... ¿pero no hablamos de precio? o te dice, dispongo de 9000 euros, somos 4 de familia, ¿que podemos hacer? perdona Cristobal, esta tarde estoy espeso, jejejje...

fgq
18/08/2009, 18:43
Hola a todos he leido todo este post y eres espectacular con esa vision de fabricar y decorar tendras mas de 12 cv que hacer con esa cabeza y esas manos solo tienes que decir donde te la montas y hacer caravanas a mansalva lo que dices solo con hacerte una al mes tienes mas que de sobras, te admiro de verdad me he quedao con la cara desencajada y todavia la tengo y vaveando, CHT2000 he abierto un post para haber si me ajudas me considero un poco manitas haber lo que podemos hacer con tu cabeza y mis manos, si quieres echarme una mano.
Muchas gracias.:thumbright:

Jose Luis
18/08/2009, 19:04
Cristóbal... que te veo montando caravanas de aquí a unos meses.... :) :) ... y como la cosa valla igual en mi trabajo, lo mismo me tienes en tu puerta pidiéndote trabajo :) :)....

Veo la idea estupenda, pero yo no me cerraría a la reparación e instalación de accesorios de caravanas y autocaravanas... hay mucho chapuzas por ahí suelto...

sama
18/08/2009, 19:09

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Creo que el planteamiento que expones es muy chulo, pero económicamente inviable, porque la dedicación de tiempo y material que tendrías que poner en cada caravana para conseguir esa personalización y esa perfección harían que el coste fuese muy alto y el cliente prefiriera comprar una caravana nueva.

Un saludo :)

belen
18/08/2009, 21:11
Buenooooo, que me ofrezco de conejilla de indias para que entre Cristobal y Jose Luis me monteis la caravana, con estos dos seguro que triunfamos.
La idea me parece perfecta, no se hasta que punto sería viable o no, pero por ejemplo, pensad en personas como yo, que necesitamos algo especial, que normalmente nos sale muy caro...para mi leer, mis perros, mi gente y mis viajitos con la caravana son lo mejor del mundo y poder disfrutar de esto último con más comodidad sería un sueño, que de momento estoy tratando de conseguir.
En septiembre espero el presupuesto, que Cristobal te paso sin problemas, para hacer una puerta más grande,quitar la cocina ( poner algun mueble solo con la nevera) e instalar una rampa. Y un mover, pero igual te espero para esto...digamos que es lo mínimo que necesito para ir más cómoda, ya que tal como está puedo ir, pero me estoy volviendo comodona. Ahora bien, me da susto el presupuesto...porque ya puestos haría otras cosas...
Y como yo, puede haber mucho caravanero con antojos, vamos que solo hay que darse una vuelta por el foro para verlo. Eso si, si te decides me pido "prime".

P.D. Seguro que espero más tus fotos que tu mis comentarios...y hablando de fotos alguna vez a ver si se deja ver el artista un poquillo

CHT2000
19/08/2009, 00:07
Jajajajaja ... yo estoy en todas las fotos, solo que a este lado del objetivo, claro ... jejejeje, prefiero reservar el misterio hasta "mi" webcampada ...

Pero volviendo al tema, si que es economicamente viable, y el planteamiento es muy simple, es sentar a los clientes y hacerles las preguntas fundamentales, por ejemplo, aunque serían muchas mas, cuantas plazas necesitais, que distribución quereis y cuanto os quieres gastar ... y en base a eso hacerles un proyecto, imaginate pues somos 5, queremos tres ambientes y ducha independiente y gastarnos unos 15.000 euros, pues lo mismo con ese planteamiento se le puede construir una caravana con el diseño que les de la gana, "esto aqui, esto allá, tantas ventanas, tantas claraboyas, el garaje aqui, etc, etc ..." con aire, movedor, placa solar y la "leche en verso" ... siempre podrían decir pues me quitas el aire que son 2.000 euros, pues perfecto ... digamos que el proyecto sería "lo mejor que se pueda conseguir con ese dinero .." de ahí para abajo siempre se pueden ir quitando cosas, y si con las mismas pretensiones solo disponen de 9.000 euros, pues evidentemente el equipamiento iría acorde a la inversión ... con lo que todo se puede hacer ...

Un ejemplo mas claro, para demostrar la viabilidad, ¿que sale mas caro, comprar una casa hecha o que te la hagan para ti?, pues esto es lo mismo, en el caso de las casas si lo llevas todo bajo control y no te dejas llevar por los "ya ques ..." sale mucho mas barato y mejor, hacerte la casa que comprarla hecha ... pues lo mismo.

En tu caso concreto, Maria Belén, imaginate que si vendes tu caravana te den por decir algo 10.000 euros, que no tengo ni idea de cual es ... y que el presupuesto de puerta + rampa + movedor + lo que sea, son 4.000 euros, pues muy sencillo, vete vendiendola porque por 14.000 euros te hago una caravana con biblioteca si hace falta ... es facil.

No estoy transmitiendo mis ideas como me gustaría porque a estas horas ya empiezo a estar espesito ... pero vamos, que es cuestión de juntarse y ya está.

Pues eso, que estamos haciendo las maletas y os quedais una semanita sin fotos, pero intentaré hacer algo para compensar ...

Besos y abrazos para tod@s ...

belen
19/08/2009, 13:42
Mi caravana no vale tanto. Es una Moncayo Europa 430 DD, de menos de 750, como dice la ficha tecnica, de interior reducido, por eso supongo que aunque es grandota, pesa poco. Tiene unos 12 años.
Sigo pensando que si te decides, soy la primera.
Que te lo pases muy bien esta semana, y ya sabes que se te va a hechar de menos. Una duda ¿Que haces con los perros y gata?¿te los llevas?

joan.lloret
19/08/2009, 16:34
Si, si, al final te veo haciendo caravanas en serie, y como lo del proyecto de los mover te salga bien ya ni te cuento, ademas te comento otra cosa, ya solo te quedara el tema de las autocaravanas, interesantisimo por cierto...jajajaja...

Jose Luis
19/08/2009, 17:40
Valla Cristóbal... veo que te vas a ir unos días... ya que te iba a dar un toque para quedar contigo y tomar un cafe... y ya de paso ver en directo la reforma... :) .... bueno pues otra vez sera...

joan.lloret
19/08/2009, 18:18
Valla Cristóbal... veo que te vas a ir unos días... ya que te iba a dar un toque para quedar contigo y tomar un cafe... y ya de paso ver en directo la reforma... :) .... bueno pues otra vez sera...

Si Jose luis, se ha venido una semanita para Cataluña, esperemos tenga un buen viaje y cuando llegue se pueda conectar para contarnoslo, un saludo...

CHT2000
21/08/2009, 13:49
Ostras, pues con tus manitas y tu imaginacion, si te dedicas a fabricar caravanas a medida, en cuanto cambie la mia,( espero que no dentro de mucho), ya tienes otra posible cliente, por cierto acabo de llegar de vacaciones y lo primero que hize despues de dejar todas las maletas en el suelo es encender corriendo el ordenador para ver como iban las reformas, mi marido me decia pero no vamos a comer algo, y yo luego, luego, dejame ver una cosa ja, ja, ja.

Que no te habia contestado Veruska32, me siento muy honrado por tu impaciencia y nos hemos reido mucho con tu post, lo que lamento es no haber hecho coincidir mis vacaciones con las tuyas para no dejarte ahora otra semana o mas sin avances ...

Pues desde tierras tarraconenses ¡¡ Muy buenas a tod@s !!, evidentemente no tengo nada nuevo que enseñar, pero por lo menos he aprovechado para comprar las telas para tapizar los asientos y hacer las cortinas, menos mal que ha sido en un mercadillo y eran retales, que si no ... 80 eurazos ... blanco me he quedado ... menos mal que venía mi mujer que si no hubiera pensado que era un problema de idioma ... veis, esta partida no la tenía contemplada en mi presupuesto inicial ...

Los asientos se los estoy dibujando a mi suegra para que me los haga como yo quiero, seguro que los hace perfectos ... lo que no sé es para cuando. claro ...

Por lo demas, con mono de caravana, llevo todo el dia por aqui pidiendo trabajo ... ¿ no hay que arreglar o que pintar nada ?, pero no me dejan, me dicen que tengo que "descansar", y esa palabra y otra que llaman "vacaciones" no termino de recordar lo que eran ... jejejeje

Maria Belén, vete pintando en un papel en plan guarro lo que sería "la caravana de tus sueños" y mándamela o ponla en este hilo mismamente, que como tengo unos dias te hago una propuesta, ¿ ok ?, dime si quieres que no me pase de 750 Kg también ... o si te da igual ...

Un abrazo a tod@s.

joan.lloret
21/08/2009, 14:15
Que no te habia contestado Veruska32, me siento muy honrado por tu impaciencia y nos hemos reido mucho con tu post, lo que lamento es no haber hecho coincidir mis vacaciones con las tuyas para no dejarte ahora otra semana o mas sin avances ...

Pues desde tierras tarraconenses ¡¡ Muy buenas a tod@s !!, evidentemente no tengo nada nuevo que enseñar, pero por lo menos he aprovechado para comprar las telas para tapizar los asientos y hacer las cortinas, menos mal que ha sido en un mercadillo y eran retales, que si no ... 80 eurazos ... blanco me he quedado ... menos mal que venía mi mujer que si no hubiera pensado que era un problema de idioma ... veis, esta partida no la tenía contemplada en mi presupuesto inicial ...

Los asientos se los estoy dibujando a mi suegra para que me los haga como yo quiero, seguro que los hace perfectos ... lo que no sé es para cuando. claro ...

Por lo demas, con mono de caravana, llevo todo el dia por aqui pidiendo trabajo ... ¿ no hay que arreglar o que pintar nada ?, pero no me dejan, me dicen que tengo que "descansar", y esa palabra y otra que llaman "vacaciones" no termino de recordar lo que eran ... jejejeje

Maria Belén, vete pintando en un papel en plan guarro lo que sería "la caravana de tus sueños" y mándamela o ponla en este hilo mismamente, que como tengo unos dias te hago una propuesta, ¿ ok ?, dime si quieres que no me pase de 750 Kg también ... o si te da igual ...

Un abrazo a tod@s.

Eyyyy cristobal que alegria amigo, que esteis bien por mi tierra, jejejje, y desconecta que con la faena que vas a tener haciendo cv para los foreros ya tendras tiempo para currar ya, jejejeje...

veruska32
21/08/2009, 16:51
Bueno, ahora a coger fuerzas en las vacaciones para seguir con la reforma, y para que no te aburras mucho (que lei por ahi que andas pidiendo trabajo que hacer), te planteo un reto, ponle precio a una caravana pequeña, para 4 personas(2 adultos + 2 niños), preferiblemente con literas, frigo grande, mucho sitio para almacenar, con baño y apañada de precio, ala ahi es nada, jajaja. Que yo ya te veo fabricando caravanas, visto lo visto. Saludos y disfruta de las merecidas vacaciones.

belen
22/08/2009, 00:46
Bueno, mejor que dibujar te la cuento: Una cama grande fija, ya digo que me vuelvo comodona. Debajo tiene que quedar sitio para Alfredo (no pienses mal, no es mi marido, es mi perro).No hace falta que sea tan larga como la que tengo ahora, que ocupa todo el ancho. Otro saloncito, convertible, más pequeño, por si alguno de mis adolescentes viene( si quieren venir los dos, tenemos la tienda de decathlon, y por ahí hemos empezado todos, asi que ....). Una puerta grande y yo pienso que quizá si la puerta se hiciera rampa estaría bien, pero no lo se. Si no, puerta grande y rampa. Baño si, pero sin la parecita que lo divide, una cortina o mampara que hiciera desaparecer la pared del baño...quizas necesite explicarme mejor. Cocina creo que no necesito, y si tiene tendría que ser a menor altura. Nevera si. Y por supuesto mover. Si hago dibujo, va a ser peor. Esto es lo esencial, sobre todo que dentro de lo posible quede a mi altura armarios, escondites, cocina, estantes....y con respecto al peso...la mia es de 715 en vacío...más me da miedo.
¿Es muy dificil?

Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones, y que nos heches mucho de menos. Hasta pronto.

Jossi
22/08/2009, 17:16
Me he leido todooo el hilo y solo puedo decirte, animo campeon, eso es trabajar a conciencia, me encantan las soluciones que has adoptado y como te has solucionado los problemas, enhorabuena campeon, que la disfrutes pronto:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

rulase
24/08/2009, 18:08
estoy impaciente por que vuelvas para ver como queda todo besos y animo

joan.lloret
24/08/2009, 18:28
Seguro que lo han metido en el Ikea, y como te lleven al Ikea estas perdido compañero, jajajaja...

MEKLAR
25/08/2009, 17:27
CHT2000 en el IKEA, no hay economia que me aguante este binomio.......ja,ja,ja...........ni caoacidad pa semejante proyecto.

CHT2000 eres un crak.

pimpu
25/08/2009, 18:58
cristobal ya esta bien tantas vacaciones leñe, vuelve al proyecto que es lo importante que ya no me quedan uñas que morder,jajajajaja

sim
25/08/2009, 22:12
Joer acabo de leerme las 14 páginas y la verdad es que es uno de los mejores hilos que he leido. Espero que descanses, tomes nuevas fuerzas y sigas adelante comn el proyecto. Lástima que he leído el post tarde, que si no hubieramos quedado para tomar algo ya que yo vivo en Comarruga (barrio maritimo de El Vendrell).Saludos y suerte.

CHT2000
28/08/2009, 17:09
Muy buenas a tod@s !!!!

Ya estamos de vuelta en casa, listo para proseguir con la reformilla, en estos dias no me ha dado tiempo a hacer demasiado, pero por lo menos me dió tiempo a diseñar, marcar y cortar la tela de los asientos del salón y a coser los dos de la espalda, bueno a medias con mi suegra, ella cosió uno y yo el otro ... porque por suerte tenía la misma máquina de coser que tiene mi madre y en la que yo aprendí a la tierna edad de 11 añitos ... Los otros dos cojines, los de abajo se los he dejado allí para que me los termine ella, que cuando llega el momento de coser la cremallera y tensar todo bien, la experiencia es un grado ...

Esta mañana me he acercado a la nave a por la caravana, porque aunque normalmente la he tenido en la puerta de casa, (porque es mas comodo para salir a trabajar en cualquier momento), esta semana la guardé en la nave no me la fueran a robar ahora ...

He decidido empezar a rematar cosillas porque no hay nada completamente terminado, he comenzado por volver a lijar el mueble del baño y darle la última mano de barniz y así fijar definitivamente el lavabo, el grifo, etc. Luego cortaré el suelo de madera IPE que tapa el plato de ducha y le daré su aceite, luego los últimos remates de silicona y ducha terminada, y para finalizar la tarde y si me da tiempo, una manita de barniz a las paredes encima del papel vinílico ( el que imita azulejo ) y baño acabado a falta de la puerta plegable que ya la tengo comprada ...

Ahora dentro de un ratillo me pondré a coser las cortinas aprovechando que fuera hace demasiado calor para trabajar, y mañana intentaré aprovechar la mañana para seguir barnizando y terminar con la zona de la cama ...

Lo único que hasta el lunes que vuelva a mi ordenador y pase las fotos, os quedareis sin ver nada, pero por lo menos la espera se habrá acabado ... jejejeje.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

fgq
28/08/2009, 17:38
Bienvenido hombre, estamos como locos esperando fotos, como han ido las vacaciones? Ostras madera de IPE para la ducha si pesa mucho no?

joan.lloret
28/08/2009, 17:49
Muy buenas a tod@s !!!!

Ya estamos de vuelta en casa, listo para proseguir con la reformilla, en estos dias no me ha dado tiempo a hacer demasiado, pero por lo menos me dió tiempo a diseñar, marcar y cortar la tela de los asientos del salón y a coser los dos de la espalda, bueno a medias con mi suegra, ella cosió uno y yo el otro ... porque por suerte tenía la misma máquina de coser que tiene mi madre y en la que yo aprendí a la tierna edad de 11 añitos ... Los otros dos cojines, los de abajo se los he dejado allí para que me los termine ella, que cuando llega el momento de coser la cremallera y tensar todo bien, la experiencia es un grado ...

Esta mañana me he acercado a la nave a por la caravana, porque aunque normalmente la he tenido en la puerta de casa, (porque es mas comodo para salir a trabajar en cualquier momento), esta semana la guardé en la nave no me la fueran a robar ahora ...

He decidido empezar a rematar cosillas porque no hay nada completamente terminado, he comenzado por volver a lijar el mueble del baño y darle la última mano de barniz y así fijar definitivamente el lavabo, el grifo, etc. Luego cortaré el suelo de madera IPE que tapa el plato de ducha y le daré su aceite, luego los últimos remates de silicona y ducha terminada, y para finalizar la tarde y si me da tiempo, una manita de barniz a las paredes encima del papel vinílico ( el que imita azulejo ) y baño acabado a falta de la puerta plegable que ya la tengo comprada ...

Ahora dentro de un ratillo me pondré a coser las cortinas aprovechando que fuera hace demasiado calor para trabajar, y mañana intentaré aprovechar la mañana para seguir barnizando y terminar con la zona de la cama ...

Lo único que hasta el lunes que vuelva a mi ordenador y pase las fotos, os quedareis sin ver nada, pero por lo menos la espera se habrá acabado ... jejejeje.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Pues ya estas por aqui compañero, espero puedas haber descansado o desconectado aunque sea un poco, un abrazo y como siempre seguimos el hilo...

rulase
29/08/2009, 21:45
muy buenas tengo ganas de hacer una webcampada aunque para mi sera la primera pero la mejor porque cuando sepa a que tu vayas quiero ir eres un fenomeno, gracias por todo

MEKLAR
29/08/2009, 22:24
Guardala bien guardada, que sino nos joden ahora la ilusión de encender el ordenador tras una dura jornada laboral y ver tus grandes avances en esa pedazo caravana que te estas currando.
Animo que tus fans seguiremos atentos el hilo.....

fido
29/08/2009, 23:36
estamos esperando mas novedades un saludo

belen
30/08/2009, 00:49
Guardala bien guardada, que sino nos joden ahora la ilusión de encender el ordenador tras una dura jornada laboral y ver tus grandes avances en esa pedazo caravana que te estas currando.
Animo que tus fans seguiremos atentos el hilo.....

Totalmente de acuerdo. Hola Cristobal, me alegro de leerte otra vez. Se te ve que vienes con fuerza. Pues nada, a reanudar el vicio este de ver los avances....no te des mucha prisa, no la vayas a terminar...-

CHT2000
30/08/2009, 02:31
Pero "tonta" si cuando acabe esta empiezo con la tuya ... jejejeje

Un besote

belen
30/08/2009, 23:46
Ahhh¡¡ entonces vale, terminala. ¿Veré la mia avanzar tambien dia a dia?.

MEKLAR
31/08/2009, 13:43
Esto va a ser como los culebrones acabar uno y ponernos los dientes largos con el siguiente........

jolupage
31/08/2009, 15:01
Juer la verdad es que no me he dado cuenta de este hilo hasta hoy,y estoy flipando estoy mas de hora y media leyendo todo el hilo,y no salgo de mi asombro,cristobal eres un fenomeno,ya me gustaria a mi poder hacer algo asi.
De momento ya tienes otro mas enganchado a este hilo,seguire con mucha atencion tu progresos con la caravana,y cuando la termines si se hace la webcampada en el MARJAL,seguro que voy para ver tu creacion,que me pilla cerca y es uno de mis camping favoritos.

saludos.

jolupage.

CHT2000
31/08/2009, 17:25
Bueno, ya vuelvo a estar en mi sitio y aprovecho el rato de la comida para contestar y poner novedades ...

Lo primero es ir contestando que sabeis que me gusta contestar a todo el mundo:

Para cortinass: Muchas gracias por el ofrecimiento de organizar la webcampada de inauguración en "El Marjal", pero vamos a tener que cambiar el destino, o la fecha porque para esas fechas voy a estar muy ocupado con otro proyecto, que aunque la "directora de proyecto" es mi mujer, algo me toca ... es este:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8223

Con lo que, o preparais algo ( quien se anime ) para el puente de Octubre o Noviembre, casi mejor, o ya tendrá que ser para el verano que viene ... porque si todo sigue bien, el "proyecto" verá la luz a mediados de Marzo del 2010 ... con lo que, ya sabeis.

Para veruska32: No te preocupes, primero voy a diseñar la de Maria Belén ( que se pidió primer ... ) y luego sigo aceptando peticiones, pero prefiero ir con pié firme ... lleva bastante mas trabajo, de diseño, del que parece, por esa individualidad que obliga a un cálculo único, especialmente del reparto de pesos ... en cuanto a diseño, acabados y similares es lo de menos ... ya te digo algo.

Para Jossi: Bienvenido al hilo y muchas gracias, espero que te sigan gustando las soluciones que quedan ...

Para rulase: Ya estoy aqui, tranquil@ que hoy tienes fotos ...

Para pimpu: Mi mujer no opina lo mismo ... siempre se queja de que no tomo vacaciones ... es lo malo de trabajar en algo que te gusta ...

Para sim: Estuvimos en tu pueblo un par de noches, por el paseo y esas cosas ... otra vez nos veremos, vamos bastante por ahí ... bienvenido al hilo y muchas gracias a tí también.

Para fgq: Efectivamente pesa muchísimo, pero como es desmontable para poder limpiar el plato de ducha que está debajo, siempre la puedo llevar en el coche y ponerla cuando pare ... ademas, yo peso mas aún, con lo que si hubiera usado otra madera tendría que haberle puesto refuerzos por debajo para que no se doblara al pisarla ... ahora mismo queda en vano y ni se cantea conmigo encima con los tablones sueltos ... luego lo ves en las fotos ...

Para MEKLAR: Muchas gracias, ahora iré un poco mas despacio porque en Septiembre tengo menos tiempo libre, pero seguiré avanzando ... y por otro lado, los culebrones tienen bastante exito normalmente, pero si no quereis la segunda temporada, nada, nada, suspendida la serie ... jejejeje.

Para fido: Terminó tu espera, hoy tendrás más ...

Para jolupage: Muchas gracias y antes de nada, que te mejores, que ya he leido que estás convaleciente, tranquilo que todo se pasa ... ademas, ahora tienes un hilo más para entretenerte ... Un abrazo.

Bueno, como siempre despues de contestar, las novedades ...

Ya os dije que no iban a notarse mucho, porque iba a dedicarme a terminar/refinar algunas cosillas ...

En concreto, de nuevo, a por el baño ... debido al calor que se alcanza dentro de la caravana, la mezcla de barniz para que el secado no sea practicamente inmediato debía contener mas disolvente, porque si no se quedaba así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8224

No se nota mucho con la foto pequeña, pero la superficie barnizada estaba como rugosa y aspera, y con un brillo excesivo, con lo que despues de tener barnizado el mueble del baño, quité el fregadero, grifo, etc, lijé de nuevo, redondee el canto delantero, volví a tintar ¡¡ igualando !! en las zonas en las que había llegado a la madera lijando, y le dí otras 4 manos de barniz de exteriores super finas para que no hiciera el mas mínimo grumo ... el resultado creo que merece la pena:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8225

No se nota tanto en las fotos como en la realidad ... es que no podía dejarlo así ...

También le dí una manita de otro barniz especial a las paredes del baño para protegerlas del agua, que aunque el papel se supone que ya es resitente yo no me fio del todo ... el resultado, curioso ... ahora tiene el mismo brillo que un azulejo de verdad:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8226

Y aun me quedó tiempo para cortar la madera IPE, lijarla y darle su tratamiento que es como una especie de barniz pero mas aceitoso, parecido al aceite que se le pone a los muebles de Teka de jardin ... el suelo quedó así mirado desde arriba:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8227

Si os dais cuenta se aprecia perfectamente donde queda, por debajo, el plato de ducha, en cualquier caso es desmontable, para poder limpiar y/o para tener esos centimetros mas de altura libre para ducharte sí eres mas alto, yo mido 1,73 m y mi mujer un poco menos ... y a nosotros nos sirve así ... además es super cálido el contacto de la madera con la piel al ducharte ...

Por lo demás, alguna cosilla nueva en el salón:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8228

Por ejemplo la puertecita del hueco de la izquierda, el frontal donde irá enganchada la mesa, el cajón de debajo de ese frontal ... y no sé que mas, en esta foto anterior se nota perfectamente la madera sin nada ( la del centro ), la madera con el tapaporos dado ( la de la derecha de la foto ) y la madera con el tapaporos y dos manitas finas de barniz ( lo que está a la izquierda de la foto ), la verdad es que cambia bastante ... ahora que lo pienso, si en vez de poner la mesa desde la pared, pongo una mesita redondita enmedio, tengo un salon en U, jajajaja ... pero va a ser que no ...

También me ha dado tiempo a terminar una de las dos cortinas del salón, pero esas os las enseñaré ya puestas ... o no, no sé ... lo mismo le digo a mi mujer que me haga una foto liado con la máquina de coser ... jejejeje ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal

cuevato
31/08/2009, 17:35
Pues enhorabuena por el "proyecto" de marzo!!!!!!!. En cuanto a la cv.... hijo como te la estás currando. Nosotros este fin de semana hemos puesto parquet AC4 y hemos quitado el salón y hecho cama fija, en casi un año lo hemos usado 2 veces para comer, y la espalda se resiente... un poco. Espero que no nos arrepintamos. Nuestras reformas.... son mínimas a tu lado. Seguiremos esperando las nuevas fotos. Saludos Cristobal

Jose Luis
31/08/2009, 18:44
Cristóbal, enhorabuena por lo del bebe... ahora tienes que poner otra cama... :) :) ¿donde?.... espera, del techo se podria poner algo colgando ¿no? :) :) :)

CHT2000
31/08/2009, 20:53
No del techo no, que me molesta para la segunda planta ...

¿ Por qué te crees que quite el aire acondicionado de su ubicación original ?, jejejeje ...

No está del todo perfilado, pero la idea es, si el comedor es así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8229

Creo el concepto mesa/cuna ... se le da la vuelta a la mesa, se le enroscan unas columnitas y sobre ellas como unas barandillas ... ya te digo, está muy verde hasta que me documente sobre diseño de cunas, pero deja que se acerque el momento ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8230

Un abrazo y muchas gracias.

Cristóbal.

cflspeed
31/08/2009, 21:38
Enhorabuena por el Bebé. Como ves, aunque algunos escribimos menos, no nos perdemos detalle de la reforma Esta quedando de lujo.

rhisto
31/08/2009, 21:42
un trabajo esplendido seguimos el hilo con mucho interes

http://www.uhu.es/62024/enlaces/NTAEcazasEM0809/almacen%20caza/ok.jpg
(http://www.uhu.es/62024/enlaces/NTAEcazasEM0809/almacen%20caza/ok.jpg)

calimero
31/08/2009, 22:29
felicidades por lo del bebe

paquij
31/08/2009, 22:41
Aunque no me he decidido escribir en este hilo, todavia, ehorabuena por el bebe, y sigue con el trabajo porque me tienes enganchadisima al tema. un besito paqui

ami
31/08/2009, 23:13
Enhorabuena por el bebe. Hasta ahora no habia escrito en el hilo, y aunque tengo un marido que es un manitas( preparo una Renault Express para poder dormir 2 personas en ella), estoy alucinando por el trabajo que te has cogido.
Por dar una opinion, es necesario hacer la cuna? quiero decir, yo tengo 2 hijos y la pequeña estaba en la caravana cuando tenia 3 meses, en vez de poer una cuna lo que hice fue "ampliar" una sabana de seguridad que tenia. No se si las conoces, son unas sabanas que tienen añadido un medio cuerpo con lo que el bebe no se puede caer de la cama.
Te lo propongo pues quieras o no el bebe crece y la cuna se le va a quedar pequeño, con lo que vas a tener que hacer luego otro apaño. En cambio, si haces cama con la mesa, como en casi todas las caravanas y utilizas una sabana de estas, cuando el bebe se haga mayor ya tendras su camita sin ningun problema.
Bueno, espero seguir viendo las fotos del cambio, que me tienen flipada.

chichoelpirata
31/08/2009, 23:53
Buenas, soy nuevo en estas autopistas, primero enhorabuena por la punteria, o, segun se vea, mala punteria. Bromas a parte ahora comprendo a mi madre cuando ve la telenovela, enganchao a la transformacion,, mas fotos!!!!!!

belen
01/09/2009, 00:26
Enhorabuena Cristobal¡¡¡¡ como hayas puesto el mismo interes en el bebe que en la caravana te va a salir precioso-a¡¡¡¡¡

Lo de la cuna no se si es practico o no, en esa edad mis niños iban de tienda, pero la verdad es que queda tan bonito, que yo lo haría.

Y muy bien estos avances, muy bonito el baño....cada vez veo más feucha mi caravana.:(:cry:

Por cierto,de lo que he pedido presupuesto no me vale, no me di cuenta que donde quiero ampliar la puerta, donde ahora está la cocina, está justo encima de la rueda, con lo cual, de quitar algo, tendría que quitar un salón, el de los niños...

veruska32
01/09/2009, 00:32
Enhorabuena por el bebe, me han gustado mucho las fotos, por cierto el papel que pusiste en el baño es calcado a las baldosas que puse como frontal en mi cocina, y eso de que no queremos segunda parte de telenovela por mi parte espero tercera, cuarta, etc...

MEKLAR
01/09/2009, 09:25
No del techo no, que me molesta para la segunda planta ...

¿ Por qué te crees que quite el aire acondicionado de su ubicación original ?, jejejeje ...

No está del todo perfilado, pero la idea es, si el comedor es así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8229

Creo el concepto mesa/cuna ... se le da la vuelta a la mesa, se le enroscan unas columnitas y sobre ellas como unas barandillas ... ya te digo, está muy verde hasta que me documente sobre diseño de cunas, pero deja que se acerque el momento ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8230

Un abrazo y muchas gracias.

Cristóbal.

Eres un monstruo y como ye han comentado por aqui solo por lo cuco que queda la cuna yo la pondría que la cama siempre esta hay.
Enhorabuena a los dos por ese gran profect@ en el que os habeis embarcado. :flower:

joan.lloret
01/09/2009, 10:18
Enhorabuena Cristobal por el bebe, yo tengo uno con 9 meses y no veas como lo estoy disfrutando...mas que con el de 5 años, pues con este tengo mas tiempo para estar con el, desde luego viendo el proyecto, a uno se le quitan las ganas de autocaravana, para pillarse la caravana jajajaja...:cheers::cheers::cheers:

silva
01/09/2009, 11:01
Yo también estoy de vuelta y enganchado otra vez a este hilo.
Ánimo y a por ella!!

CHT2000
01/09/2009, 13:39
Muy buenas a tod@s !!!

Antes de nada, muchas gracias a Jose Luis, a cflspeed, a rhisto, a calimero, a paqui, a ami, a chichoelpirata, a Maria Belén, a Veruska32, a MEKLAR, a joan.lloret y a silva, y contestando un poco a todos, os cuento, la verdad es que en esto de la paternidad también soy novato a mis 40 añitos ... con lo que conceptos como el de las "sabanas de seguridad" me suenan a chino ( pero ya tengo a Mari Carmen documentandose ... jejeje ) y tampoco tengo ni idea sobre lo que un bebé necesita, con lo que evidentemente cometeré errores que tendré que ir subsanando ... Nunca había pensado en renunciar a poder convertir el salón en una cama, la estructura/cuna que pinté en la mesa sería desmontable y cuando no se necesitara volvería a ser mesa, o volvería a ser cama ...

En cuanto al interés en el bebé, el "anteproyecto" ha durado mas de tres años, con lo que el resultado espero que sea bueno ... jejejeje.

Dandolé vueltas al tema, hay una segunda opción mas sencilla aún ... solo es necesario construir una especie de barrera que podría ir debajo de la cama cuando no se usara, y que dejaría el salón normal, y que luego encajaría en el asiento de la izquierda, para conseguir la cuna, algo así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8231

Haciendo que la mesa pudiera deslizarse por una guia hacia la derecha de la foto, tendríamos un buen acceso y la mesa se podría usar de cambiador, algo asi:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8232

No tiene ningún misterio y muy poquito trabajo, ¿ que os parece ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

cflspeed
01/09/2009, 13:52
Me gusta mucho mas esta segunda opción, mas sencilla, esteticamente mas bonito, y cuando el niño vaya creciendo si se sale de la cuna, menos peligroso encaso de caida. Y la mesa en efecto os va a ir de perlas como cambiador.

cortinass
01/09/2009, 13:55
enhorabuena cristobal que me acabo de enterara que vais a ser padres

yo tengo una con 14 meses y otro que viene de camino,por lo de la distribucion yo lo que haria seria la mesa bajarla y hacerla todo cama y poner una barandilla o red de lado a lado
no te centres en hacer una cuna para dormir 4 dias,mi hija desde que tenia 15 dias a dormido en su cama cuando nos hemos ido en la caravana

joan.lloret
01/09/2009, 14:06
Lo que dice cortinass es cierto Cristobal, le vas a sacar mucho mas provecho al cambiador que a la cuna, quizas me centraria en algun tipo de cuna mas el cambiador, mas adelante, que no sera en mucho tiempo, que la cuna y el cambiador se conviertan en una cama para el bebe, buff que lio, no se si me explico, jejeje...

Jose Luis
01/09/2009, 14:09
Opino como Cortinas, al fin y al cabo van a ser unos días los que va a poder estar en ese espacio tan pequeño, deja el comedor tal como esta y pon una barandilla de las que venden.

http://media.parabebes.com/productos/7/9/9/l.cuna-innovaciones-ms-barrera-cama-marino-innovaciones-ms_1247231997.jpg

Los bebes enseguida comienzan a girarse, sobre los 5-6 meses, y necesitan mas espacio, así no te complicaras la vida y el bebe estará mucho mas cómodo.

Un saludo

cortinass
01/09/2009, 14:14
Bueno, ya vuelvo a estar en mi sitio y aprovecho el rato de la comida para contestar y poner novedades ...

Lo primero es ir contestando que sabeis que me gusta contestar a todo el mundo:

Para cortinass: Muchas gracias por el ofrecimiento de organizar la webcampada de inauguración en "El Marjal", pero vamos a tener que cambiar el destino, o la fecha porque para esas fechas voy a estar muy ocupado con otro proyecto, que aunque la "directora de proyecto" es mi mujer, algo me toca ... es este:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8223

Con lo que, o preparais algo ( quien se anime ) para el puente de Octubre o Noviembre, casi mejor, o ya tendrá que ser para el verano que viene ... porque si todo sigue bien, el "proyecto" verá la luz a mediados de Marzo del 2010 ... con lo que, ya sabeis.

Cristóbal
pues nada cuando tu quieras se hace,mi mujer tambien va para ultimos de febrero-primeros de marzo

cortinass
01/09/2009, 14:17
Opino como Cortinas, al fin y al cabo van a ser unos días los que va a poder estar en ese espacio tan pequeño, deja el comedor tal como esta y pon una barandilla de las que venden.

http://media.parabebes.com/productos/7/9/9/l.cuna-innovaciones-ms-barrera-cama-marino-innovaciones-ms_1247231997.jpg

Los bebes enseguida comienzan a girarse, sobre los 5-6 meses, y necesitan mas espacio, así no te complicaras la vida y el bebe estará mucho mas cómodo.

Un saludo

yo hablo desde mi experiencia que la tengo muy reciente,en mi casa la pasamos a la cama a los 9 meses.
cuantas noches duerme un bebe en la caravana hasta los 9 meses??
en mi caso cada 15 dias,pero hay mucha gente que no saca la caravana en meses,asi que la idea que te a dado jose luis es de lo mas acertado y no te compliques

thunderstorm
01/09/2009, 14:18
Enhorabuena, Cristobal por lo que viene. Espero que te de tiempo a terminar la caravana antes porque despues el tiempo va a ser muy diferente y es que ya no eres el dueño de el.

CHT2000
01/09/2009, 14:40
Enhorabuena, Cristobal por lo que viene. Espero que te de tiempo a terminar la caravana antes porque despues el tiempo va a ser muy diferente y es que ya no eres el dueño de el.

Ya te digo ... y encima sin abuelos ... que a unos los tenemos en Madrid y a los otros en Barcelona ... menos mal que no nos gusta el futbol ... jejejeje

Muchas gracias por todos los consejos, supongo que me queda mucho tiempo y que en cualquier caso siempre puedo ir transformando lo que me haga falta ... son reformas menores al lado de lo que llevo ... jejejeje.

Y como siempre Jose Luis tiene foto para todo !!! ¿ como lo consigues ? jejejeje ... eso es estar documentado y lo demás tonterías ...

Un abrazo a tod@s.

Cristóbal.

sama
01/09/2009, 14:55
Y como siempre Jose Luis tiene foto para todo !!! ¿ como lo consigues ? jejejeje ... eso es estar documentado y lo demás tonterías ...

El amigo José Luis es una enciclopedia con patas en lo que a caravanas se refiere. Nunca he conocido a nadie que sepa tanto de este mundillo como él.

Cristóbal enhorabuena por tu futura paternidad y enhorabuena por el magnífico trabajo que estás haciendo.

CHT2000
01/09/2009, 18:12
El amigo José Luis es una enciclopedia con patas en lo que a caravanas se refiere. Nunca he conocido a nadie que sepa tanto de este mundillo como él.

Cristóbal enhorabuena por tu futura paternidad y enhorabuena por el magnífico trabajo que estás haciendo.

Muchas gracias, y pienso lo mismo que tu de Jose Luis ...

Un abrazo.

CHT2000
01/09/2009, 18:54
Hola de nuevo, he recibido el siguiente privado de cucoisra y creo que es una pregunta que a cualquiera que algún dia lea este hilo le puede surgir y mi respuesta puede servirle de ayuda, por eso, con tu permiso, lo pego a continuación ( eliminando algún dato personal que incluías que no sé si quieres compartir "en abierto" ):

Saludos, quisiera darte mi enhorabuena por el crio, por la caravana que te está quedando muy guapa y por el pedazo de post que has creado en esta web.

El motivo de este mp es porque he visto el papel que has puesto en el baño, imitación gresite, si tienes un hueco, que creo que debes estar superliado, podrías decirme como se llama este papel, dónde se puede comprar, cómo lo has pegado y con qué y el tipo de barniz que le has dado para ese terminado tan guapo. Me gustaría cambiar el que tengo puesto en la mía. No tengo prisa cuando puedas me respondes.

Decirte que yo también soy muy novato y también voy a ser papa el mio es niño y llegará en Diciembre si todo va bien.

Un saludo y muchas gracias por todo, eres un máquina tio, ánimo.

Pues bien, antes de nada ENHORABUENA por tu aún más próxima paternidad, y contestando a tu pregunta si bien muchas de las cosas que he ido poniendo, o me las han regalado amiguetes, o me las han conseguido especialmente, en el caso del papel lo tienes mas facil, lo compré en un ............ ( ¿ se puede poner publicidad ?, jejejeje ), en un Leroy Merlin, es un papel vinílico que lo encontrarás donde los papeles pintados para cocina y baño, allí mismo te venderán una cola blanca, de las de toda la vida, que sirve tanto para pegarlo como para darlo por encima diluido con agua para mejorar la impermeabilidad ... yo sin embargo he recurrido a un barniz especial que me inspiraba mas confianza, pero seguro que con esa misma cola también queda bien ... Yo compré dos rollos y dos kilos, pero no sé si me confundí yo al calcularlo o me confundió la dependienta porque me ha sobrado mas de la mitad, tengo un rollo entero, y un bote entero, además del rollo a medias y del bote a medias, pero bueno ... fue carete, probablemente por el hecho de comprar el doble de lo que necesitaba, claro ... creo que todo no llego a 60 euros, con lo que con menos de 30 euros y un ratillo, porque se pone muy bien, tienes el baño remodelado ...

Espero haberte/haberos servido de ayuda ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

rhisto
01/09/2009, 20:14
enhorabuena por el bebe, respecto a la cuna no te compliques mucho ya q cuando son bebes siempre estan en los capazos de los carros q no deja de ser una cuna

fgq
01/09/2009, 21:08
Muy buenas CHT2000, (cristobal) jejejeje bueno pues me sumo a todas las felicitaciones +1 enhorabuena este es uno de los proyectos mas bonitos que puedes crear en la tieerra (bueno tu caravana tambien) espero que todo vaya todo muy bien nazca y crezca fuerte y sano, son las unicas personas que en un mismo dia te hacen reir, llorar, emocionar,enfadar, ilusionarte despues de un dia duro de trabajo bueno paro ya porque te diria un monton mas de cosas animo y haber si pasa un poco la calor y empiezo mi proyecto (que tenemos a medias) un saludo fuerte a ti y a tu mujer que ahora te toca cuidarla + que antes.

ilusiones 13
01/09/2009, 21:44
Que habilidad y paciencia, perseverancia y.........constancia no se que mas ...me dejas perplejo sobre todo la constancia y el buen hacer.(cuidas hasta el mas minimo detalle)
Un 10, seguiremos tu creacion de verdad yo creo que creas adiccion ..........ah! enhorabuena por el nuevo estado de tu mujer y felicidades a los dos .
Te seguiremos en tu proyecto.

monica mondarina
01/09/2009, 21:46
menudo manita estas echo, enorabuena por este gran proyecto que vas a hacer con la caravana he visto todo el post y ya estoy deseando que la termines para verla, me parece genial que haya gente con tanta imaginacion y tan manitas como para hacer esto, que te valla todo bien y seguro que estaras deseando de terminar para estrenarla, que la disfrutes mucho ya que te esta costando tanto tiempo y trabajo reformarla.
Suerte y animo saludos desde sevilla

belen
01/09/2009, 23:44
Bueno, la verdad es que si que crecen rápido, pero sigo pensando que queda muy bonito, sobre todo la segunda opción. Lo que es seguro es que el botellero va a tener que tener otro uso, pa los biberones, estupendo.(Yo es que soy de las mamas que busca por todas partes los peligros)

Jose Luis
03/09/2009, 12:36
Vamos Cristóbal, que desde agosto no has puesto ninguna foto... :) :) :)

fido
03/09/2009, 12:43
que nos tienes a palo seco de fotos jejejejeje

CHT2000
03/09/2009, 13:47
jajajajaja ... parece que ha pasado un siglo, pero solo es 3 de Septiembre, y esta semana está siendo horrorosa de trabajo por las dos semanas de vacaciones, que al final casi que no compensan por el atasco que se monta ... pero tranquilo que el lunes tendreis mas, porque llevo toda la semana terminando a las 10 de la noche y cuando llego a casa me apetece cualquier cosa menos hacer bricolage ...

Lo que si os puedo adelantar es que desde que el otro día, cuando llevé la caravana a la nave, tuve que penar con las patas de las caravana, que están hechas polvo y con un acceso malísimo, decidí que no me agachaba mas, y estoy dandole vueltas a "fabricarme" un sistema parecido a este:

Ares Engineering - Level Tonic, XPower Bed (http://www.ares-engineering.com/)

Seguiré informando ...

Un abrazo.

Cristóbal.

Jose Luis
03/09/2009, 14:15
No si te digo yo que al final, va a pesar la caravana 2.500 kg :) :) .... por cierto al-ko tiene un sistema eléctrico de patas, por si te interesa... :)

http://www.al-ko.co.uk/images/ecscornersteady.jpg

Y hay empresas que las hacen hidráulicas

http://www.caravanmoverinstallations.com/images/levellerkit.gif

Caravan Mover Installations Al-Ko ATC Trailer Control (http://www.caravanmoverinstallations.com/leveller.htm)

yoldea
03/09/2009, 14:15
jajajajaja ... parece que ha pasado un siglo, pero solo es 3 de Septiembre, y esta semana está siendo horrorosa de trabajo por las dos semanas de vacaciones, que al final casi que no compensan por el atasco que se monta ... pero tranquilo que el lunes tendreis mas, porque llevo toda la semana terminando a las 10 de la noche y cuando llego a casa me apetece cualquier cosa menos hacer bricolage ...

Lo que si os puedo adelantar es que desde que el otro día, cuando llevé la caravana a la nave, tuve que penar con las patas de las caravana, que están hechas polvo y con un acceso malísimo, decidí que no me agachaba mas, y estoy dandole vueltas a "fabricarme" un sistema parecido a este:

Ares Engineering - Level Tonic, XPower Bed (http://www.ares-engineering.com/)

Seguiré informando ...

Un abrazo.

Cristóbal.
Hola Cristóbal
Mi nombre es Yolanda, solo unas palabras para decirte que estoy admirada con tu trabajo y con tu imaginación.
Desde ahora tienes una seguidora mas
Un saludo,
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

kepalmu
04/09/2009, 02:29
Hola Cristobal, somos dos enganchados más al post, llevamos más de 2 horas leyendo las 17 páginas y nos duelen los costados de tanto reir...
Estamos alucinados!!!
Solo por comentar: mejor pon en el salón unos cinturones de seguridad para el capazo del cochecito, si te toca un bebe de esos, que en cuanto se les mete a dormir en otra cuna que no es la habitual, parece que la cuna tenga pinchos y hacen de todo menos dormir, ¡en el único sitio donde se duermen es en el cochecito! los julais!, eso mientras es un cacanajo, luego, a la sabana fantasma, es como una camiseta muy larga, con esquinas ajustables al colchón, hay dos medidas una para camas y otra para cunas: Sábana fantasma (http://www.bebesymas.com/default/sabana-fantasma) , viene muy bien cuando vas de visita a una casa y te quedas a dormir.
Por otro lado, en cuanto a lo de personalizar las CV, en cuanto valoras tu mano de obra?, a nosotros nos cambiaron sólo el panel trasero, sin tocar el aluminio, de arriba a abajo, incluido desmontar y montar las literas y sellar todos los perfiles de la CV y fueron 1200€ hace un año, ¿seguro que sale más barato una personalizada que una estándar?
Y por último, la pregunta que nos ha hecho entrar en el foro ¿como reparo la via de agua que tengo por la ventana de mi CV, es muy complicado quitar y poner la goma que rodea a la ventana? La wikipedia de Jose Luis donde se compra?, ja, ja,
Te advertimos que lo más cerca del bricolage que estamos es a montar muebles de IKEA.
Enhorabuena por el bebé, bienvenidos al club, acaba rápido la CV que se te ha acabado la vida social y el tiempo libre ya que vas a tener que cambiar las herramientas por biberones, pañales y toallitas.
Un saludo para todos y gracias .

kucu
04/09/2009, 18:24
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!!!!!!, no te digo ná ya te informan por ahi de lo que mola, yo tengo dos nenas y tela, tela, tela, pero son por las que uno se motiba.
Bueno estamos en espera de ese proyecto cuna de todas las maneras igual puedes hacer la cuna estilo al cajon con poleas.
je je je .
De cualquier manera estoy seguro que te va a quedar de cine.
Un saludo Cristobal.

ZALO L
05/09/2009, 00:05
acabo de hecharle un ojo a todo el post y solo puedo decir que eres un artista y un manitas de la leche ¡¡enhorabuena!!

cucoisra
05/09/2009, 00:33
Cristobal te dejé un mp, tenme en cuenta, sin prisas que ya he leido que estas a tope. Saludos y mucho ánimo.

d`galdakao
05/09/2009, 02:20
Cristobal primero enhorabuena por tu proyecto humano que seguro que es el que mas emociones te va generar.

Y segundo que espero que sepas aguantar la presion que te estamos metiendo entre todos, aunque esto me recuerda el futbol. Cuando sale o se ficha un futbolista nuevo, estamos todos a la espectativa de lo que hace, pero al que lleva futbol en sus botas, no le afecta nada.

Bueno pues yo creo que por tus conocimientos y manejo de herramientas, te podriamos comparar con el pelusa(maradona) del bricolage.

Animo y un saludo

fido
07/09/2009, 17:56
ya tenemos mono de fotos animo que tu puedes , jejejejeje

veruska32
07/09/2009, 18:10
Cristobal, Cristobal, onde estas metido, no puede ser que te hayas declarado en huelga de fotos, ya no me quedan uñas que comerme de la impaciencia, queremos que vuelvas...con mas fotos claro, jajaja

correcaminos
07/09/2009, 19:26
No había leido este hilo anteriormente y me a costado algunas horas leerlo entero.
Un trabajo de bricolaje impresionante, bueno a esto no se le puede llamar bricolaje, esto es arte y seguro que a mas de uno en vez de cambiar la caravana y viendo esto, lo que tiene ganas es de personalizarla, porque la verdad que es muy dificil, a pesar de la gran variedad de modelos existentes en el mercado, encontrar la que se adapta a nuestras necesidades y gustos. El hacerlas artesanalmente para venderlas personalizadas puede ser una buena idea, aunque siempre poner las ideas en marcha y que empiecen a dar frutos es lo mas dificil.
Enhorabuena por este proyecto y tambien por tu hijo y a partir de ahora tendras un seguidor mas en este hilo

CHT2000
07/09/2009, 20:27
Cristobal, Cristobal, onde estas metido, no puede ser que te hayas declarado en huelga de fotos, ya no me quedan uñas que comerme de la impaciencia, queremos que vuelvas...con mas fotos claro, jajaja

Jajajaja ... perdón, es que ando muy liado ... antes de nada, muchas gracias a todos los nuevos "seguidores" de este hilo y gracias por vuestros mensajes de ánimo y enhorabuena ...

Lamentablemente os vais a quedar un poquito con las ganas de momento, porque el sábado y la mañana del domingo las pasé a lo "Karate Kid", es decir, "dar cera, pulir cera ..." y en mi caso, "da barniz, lija barniz ..." y pringado hasta las orejas no hice ninguna foto, además aunque cuando estás dentro de la caravana el cambio se nota mucho, en las fotos tampoco se vería demasiado ... eso si, agotador ...

La tarde del domingo la dediqué a seguir terminando "cosas a medias", en este caso parte de la instalación eléctrica, y eso en las fotos tampoco se nota, a lo sumo los interruptores con cargador de mechero del cabecero de la cama ( que no se diga que no pongo una foto ... ):

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8246

Pero tampoco creo que os consuele por muchas horas de trabajo que lleve encima ... si os sirve de algo mi intención es tenerla acabada ( por dentro ) para el "Puente del Pilar", que ademas es el cumpleaños de mi mujer , y estrenarla aunque sea aqui al lado en las "Lagunas de Ruidera" ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

llrosillo
07/09/2009, 21:27
Muchas felicidades, por los dos proyectos en marcha. Me uno a los que dicen que quizás no valga la pena la cuna, pero la verdad es que como idea es cojonuda.

Ánimo

belen
08/09/2009, 01:27
Para que no decaigan los ánimos: "Que bonito te ha quedado el enchufe".
¿Quedada en las Lagunas de Ruidera?.
Belén.

CHT2000
08/09/2009, 12:56
Si todo sale como supongo, y probablemente a falta de terminar alguna cosilla de la caravana, nosotros vamos a ir a las Lagunas, si alguien se apunta será bienvenido ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

joan.lloret
08/09/2009, 13:39
De lujo compañero, te esta quedando de lujo, madre mia entrar dentro de esa cv sera espectacular, ajajajja...

CHT2000
08/09/2009, 19:15
¿ Sabes lo único malo ? que acostumbrado a entrar en ella casi sin paredes, ahora que todo va estando en su sitio, cada vez me parece mas pequeña ..., me imagino el carrito del niño, y todos sus "gadgets" y me empiezo a agobiar, jejejeje ... pero vamos que en 7 metros cuadrados no se pueden meter mas cosas ... jejeje.

Un abrazo.

cortinass
08/09/2009, 19:34
no te preocupes cristobal que cuando empieces a meter cosas pa la criatura,como no tengas un coche grande le vas a tener que poner vaca a la caravana

tessa
08/09/2009, 20:15
hola soy nueva en el foro solo llevo un mes entrando y ya me he apuntado a una kedada haber si no pasa nada y vamos,¿halguien sabe de un avance para acoplar al toldo fiamma f45 de autocaravana y una nevera pequeña para la cocinita que se venda o donde se puede comprar aunque sean nuevos?

cucoisra
09/09/2009, 00:35
Gracias Cristobal por tu atención. Lo de las Lagunas de Ruidera es una pena que no coincidamos yo tengo pensado ir el primer finde de Octubre, un saludo
.

joan.lloret
09/09/2009, 09:37
¿ Sabes lo único malo ? que acostumbrado a entrar en ella casi sin paredes, ahora que todo va estando en su sitio, cada vez me parece mas pequeña ..., me imagino el carrito del niño, y todos sus "gadgets" y me empiezo a agobiar, jejejeje ... pero vamos que en 7 metros cuadrados no se pueden meter mas cosas ... jejeje.

Un abrazo.

Es verdad, tu que la has visto "nacer2 como aquel que dice y la estas "vistiendo2 , te ira pareciendo mas pequeña, jajajajaja...en eso no habia caido, jajajja

CHT2000
09/09/2009, 15:09
Como os dije sigo cerrando y terminando cositas antes de continuar con la cocina y el techo que seguro que os impactan, y aunque no se vea nada del otro mundo aquí tenéis algunos avances ...

Ya está puesta la boca de llenado de agua exterior:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8250

por dentro a falta de terminar de poner los tubos queda mas o menos así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8251

El deposito va debajo de la cama, por si no lo recordais ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8252

En esta foto se ven dos cosas mas, primero el cambio de color de las paredes despues de barnizarlas y segundo que la caja de conexiones eléctricas de debajo de la cama ya está cerrada, es decir, terminada y con todo ya conectado ... para que os hagais una idea antes estaba con este "barullo" de cables:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8253

Tambien hay cambios en el "cuadro de control" como la resistencia tiene su propio termostato lo he quitado del cuadro y he incluido un segundo termometro para ver la temperatura del agua ( y saber cuando está lista para la ducha ), y algunos zonas de iluminación nuevas ... queda así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8254

y también está montada ya la resistencia del deposito para calentar el agua, queda así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8255

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

veruska32
09/09/2009, 15:30
Me encanta el color de las paredes, muy natural a la vez que aportan calidez, tu siempre dejandonos en vilo, ya puedes ir soltando que vas a hacer en el techo, venga un adelantito.

i.aguirre
09/09/2009, 16:38
eres el puto Christian Pielhoff de las caravanas, muy buen trabajo, enhorabuena

CHT2000
09/09/2009, 16:46
Jajajaja ... me tendré que dejar barba como el ... ( el de Bricomania )

Muchas gracias y un saludo.

VíctorBurstner
09/09/2009, 21:43
Eres un fenomeno Cristobal. Sigo el hilo desde el principio y me encanta, sobre todo que como también pongo la mia a gusto cojo ideas, que también el pego un poco al "bricolach".
Viendo lo último te pregunto una cosilla: el depósito será de PVC o similar como los normales, ¿no?, y por lo tanto ¿aguantará la calor de la resistencia al calentar el agua?. Ten en cuenta que los calderines de calentador son metálicos y van aislados con lana de roca o similar, porque la temperatura interior tiene que ser alta para llegar al grifo lo suficientemente caliente. Y además, esta resistencia se pone al rojo vivo para calentar el agua, con el consiguiente problema de derretir alrededor de su sujección si no está con material aislante como mica u otro. Todo esto te lo pregunto desde mi ignorancia del tema pero por lo poco que veo y oigo.
Un saludo y animo, sigue así que vas genial.

suypam
09/09/2009, 23:05
Jolin Cristobal estoy flipando en colores, me has enganchado en este hilo y solo decirte que eres un crak colega con el bricolage que la disfrutes en las Lagunas y puede que coincidamos algun dia por ahi ya que tengo un colega de Villarrobledo que también le gusta el mundo de la caravana.
Lo dicho flipando con tu trabajo animo ahhhhh y felicidades por lo de ser papas a los dos.

owockadoy
10/09/2009, 02:47
Un detalle que puede interesarte.
Mi depósito de agua tiene un tapón en el fondo que permite vaciarlo muy rápidamente sin necesidad de usar los grifos. El tapón abre un agujero conectado con el exterior de la caravana a través de un desagüe. No sé si ese depósito que has instalado lo tiene, pero si no, te recomiendo que lo hagas.
Es muy conveniente cuando quieres quitarle unos litros a la caravana para viajar o para vaciarlo en invierno.

El tapón va a rosca y, aunque el agujero está en el fondo, el tapón tiene forma de tubo casi tan alto como el depósito y además es hueco por dentro. De esta forma puedes acceder a él sin necesidad de meter la mano en el agua del depósito y, al ser hueco, también actúa de rebosadero.

CHT2000
10/09/2009, 15:25
Muy buenas, el vaciado si lo tenía previsto, mi idea era hacerle un agujero al deposito en su parte inferior, ponerle un racord y sacar la tubería al exterior de la caravana y llevarla hasta el borde donde pondría un grifo de este tipo con un pequeño soporte:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8256

De esta forma, ademas de servirme para vaciar el deposito me serviría para disponer de agua fuera para cualquier cosa ... lavarte los pies al volver de la playa antes de entrar a la caravana, etc, etc ...

Del tema de aislar la resistencia termicamente, el deposito es del típico de FIAMMA, este:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8257

Entiendo que es de PVC, y yo tambien pensaba que tenía que separar de alguna forma la resistencia del deposito, pero Ramón ( mi amigo el que me la regaló ), me dijo que no era necesario, que con la arandela que trae es suficiente, de todas formas algo le pondré ...

En cuanto al tema del calor, los calentadores normales calientan el agua hasta unos 70 grados para luego mezclarla con fria, en mi caso, para reducir costes, yo caliento todo el deposito hasta 37 o 38 grados y me ducho sin mezclar agua, por tanto, por un lado como la resistencia incluye su propio termostato regulable, en cuanto supere esa temperatura dejará de calentar y por tanto no creo que pueda derretir el deposito, pero todo es probarlo ... jejejeje.

Un saludo y gracias a tod@s.

Cristóbal.

perealtea
13/09/2009, 01:06
Aunque no he participado, soy un seguidor en la sombra y no puede ser que nos tengas dos días sin noticias, es lo mismo que cuando no hay fútbol. je je je, asi que manten-nos informados.

belen
13/09/2009, 02:12
Es que yo se lo que pasa, no ha podido poner fotos porque está muy atareado con el techo y ya mañana nos pone lo que ha hecho.Al menos eso espero...

Por cierto BIENNNNNN vienes de webcampada:cheers::cheers: nerviosita estoy pensando en verla en vivo y en directo¡¡¡ Y a ti tambien, claro......

CHT2000
13/09/2009, 02:18
Jajajaja ... efectivamente hoy he estado liado con el techo el problema es que ha empezado a llover y me ha fastidiado medio dia de bricolage ... pero bueno, me queda el domingo ...

Efectivamente me he apuntado a la webcampada, allí tendremos tiempo de hablar de tu proyecto ( que no te creas que lo he dejado ... )

Un besote.

belen
13/09/2009, 19:07
Hay Cristobal¡¡¡ que mi caravana está malita de humedades....:cry: no se qué hacer.

CHT2000
13/09/2009, 23:59
Acabo de leer tu hilo y ya me he apuntado a tu "webcampada" ...

Tranquila que todo tiene arreglo, si esto es mas simple que "el mecanismo de un chupete", ya verás.

Un besote.

CHT2000
14/09/2009, 16:20
Muy buenas a tod@s, este fin de semana he seguido también terminando ese tipo de cosas que no os gustan mucho porque no se ven avances, pero que llevan muchas horas de trabajo, por ejemplo el cuadro eléctrico, que aunque no está terminado ya la caravana es autónoma con una de sus baterías ...

Os he hecho un comparativo del antes y del despues, para que os imagineis las horas que se lleva ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8259

y todavía le falta, pero tampoco mucho, a ver si termino pronto de trabajar hoy y puedo terminarlo, porque la "puerta" del cuadro ya la tengo cortada siguiendo el "esquema" que visteis:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8260

Usando la impresión como "martir" ya está todo recortadito para poder terminar el cuadro:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8261

A ver si tengo tiempo ...

Dentro del cuadro, está la zona de 220V ( la de abajo ), y las de 12V, tanto las conexiones ( arriba ) como las protecciones y mas cosas que faltan ( en el centro ), a la derecha de la foto, esas dos llaves rojas que se ven son para elegir que batería se usa ( porque llevará dos ) y cual se carga ... mas que nada porque aunque tambien me permitiría usarlas en paralelo, prefiero usarlas/cargarlas de una en una porque no son de la misma capacidad ...

Ya está puesta una de las baterías con su correspondiente caja y su agujero en el fondo para que salgan los gases, la otra la pondré cuando me manden la otra caja que vino rota y se está haciendo desear ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8262

También está preparada la pieza que cubre la zona central del techo de la caravana, solo que tuve un problema con el disolvente y me va tocar lijar y barnizar de nuevo ... había pensado hacer como un "cielo estrellado" en esa zona con leds, pero se me está acabando el tiempo y o la termino ya, o con el trabajo no voy a poder terminarla hasta el año que viene ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8263

El agujero del centro es donde vá la claraboya y las "curvas" son un adornito siguiendo lo que va a ser la forma de la parte superior del mueble de la cocina ...

También están terminadas ya las fundas de los asientos, la de un lado:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8264

y la del otro:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8265

y con las dos al mismo tiempo ya empieza a parecer una caravana:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8266

A los cojines les faltan los botones para tensar la tela y darles forma, a ver si tengo un rato para coger un trozillo de tela de la marrón y que me los hagan ... también comprobé que las dimensiones eran las correctas para convertir el salón en cama y todo está OK ...

También le dí la última mano ( 7ª u 8ª ) de barniz a las paredes de la zona de la cama y quedó así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8267

Hasta que consigues que el barniz al "trasluz" quede perfecto van muchas manos de lija y barniz ... agotador ...

Y alguna cosilla mas, ya está puesta tambien la toma externa de corriente:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8268

Bueno, pues eso, que ahora entre semana casi no tengo tiempo, con lo que no os acostumbreis a ver fotos nuevas todos los días porque va a ser que no ... jejejeje.

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

sevillista
14/09/2009, 16:30
está quedando guapísima

CHT2000
14/09/2009, 17:17
Muchas gracias ... :oops:

rhisto
14/09/2009, 17:29
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:una obra de arte

belen
14/09/2009, 18:16
Esto va tomando forma¡¡ la pared está muy,muy bonita. Me gusta mucho la combinación de colores de la tapiceria. Tu ¿suegra? es una artista.

CHT2000
14/09/2009, 18:40
Al Cesar lo que es del Cesar ... el diseño es mío, la tela la escogí con mi señora, la tela la cortamos entre mi suegra y yo, los cosimos a medias y las cremalleras y el remate final, que es lo que da el óptimo resultado es exclusivo de Carmen ( mi suegra ), eso si, el transporte es cosa de SEUR ... jajajaja.

Un saludete.

Cristóbal.

P.D. Pues esperate a ver las cortinas que eso es todo mio ... mi mujer se parte cuando me ve coser a máquina ... jejejeje.

ALGORFA
14/09/2009, 18:47
Yo quiero que la mía este como la tuya.....buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

belen
14/09/2009, 19:09
Al Cesar lo que es del Cesar ... el diseño es mío, la tela la escogí con mi señora, la tela la cortamos entre mi suegra y yo, los cosimos a medias y las cremalleras y el remate final, que es lo que da el óptimo resultado es exclusivo de Carmen ( mi suegra ), eso si, el transporte es cosa de SEUR ... jajajaja.

Un saludete.

Cristóbal.

P.D. Pues esperate a ver las cortinas que eso es todo mio ... mi mujer se parte cuando me ve coser a máquina ... jejejeje.

¿No podrias poner una fotillo de "Cristobal cosiendo a máquina"?. Me gustaría compartir las risas con tu mujer. Es que nunca he visto a un hombre coser a máquina, es dificil de imagunar.

CHT2000
14/09/2009, 20:04
jajajaja ... no ha "colao" ... ya estoy compartiendo demasiadas "intimades" como para compartir "mi imagen" también ... jejejeje

Un besote.

Cristóbal.

cortinass
14/09/2009, 20:27
cristobal yo de ti no le pondria los botones porque si no no vas a poder lavar las fundas.
se quedara muy bien con los botones marrones,pero piensa que te viene un churumbel por hay y tienes que pensar en poder lavarlos y mas siendo beig

CHT2000
14/09/2009, 21:39
Ya había pensado lo de los botones, pero como la idea es poner solo tres, en cada cojín, por quitarlos y ponerlos "una vez al año" tampoco es mucho, ¿ no ? Es que si no, se queda muy soso, y como tampoco somos profesionales, no está todo lo tenso que debería y queda un poco feo con arrugas, ¿ no ?

Un abrazo.

Cristóbal.

cortinass
15/09/2009, 11:04
Ya había pensado lo de los botones, pero como la idea es poner solo tres, en cada cojín, por quitarlos y ponerlos "una vez al año" tampoco es mucho, ¿ no ? Es que si no, se queda muy soso, y como tampoco somos profesionales, no está todo lo tenso que debería y queda un poco feo con arrugas, ¿ no ?

Un abrazo.

Cristóbal.

pues ya esta si no te importa quitarlos ponselos,lo que pasa es que los botones que quires poner normalmente atraviesan de un lado a otro por eso no es muy comodo estar poniendo y quitandolos.

otra cosa es que se lo cosas solo a la parte de arriba,entonces no tienes problema para desenfundarlos

CHT2000
15/09/2009, 15:50
Si seguramente al final me arrepienta y termine cosiéndolos en la funda, pero de momento voy a probar a ver que tal ... mi mujer también dice que cuando se convierta en cama serán incomodos los botones, que nos los clavaremos, pero no lo tengo yo tan claro ... lo mismo si ... por probar ...

Un abrazo.

cortinass
15/09/2009, 20:10
seran incomodos,si tiene que dormir alguien,eso te lo digo yo
esteticamente se quedara mejor,pero para la practica....

CHT2000
15/09/2009, 20:29
Entonces voy a lavarlos a ver si encogen un poquito y se quedan tensos ... jejejeje, al final le pongo los botones con velcro ... jejejeje

Muchas gracias.

cortinass
15/09/2009, 20:39
ten cuidado con el detergente y la temperatura que como la tela marron no sea buena saldra todo marron

CHT2000
15/09/2009, 21:09
Pensando en eso ayer metí dos retales ( uno de cada color ) en agua caliente y no destiñe ... ademas si lo hubiera hecho los lavaría igualmente porque de todas formas los tengo que lavar "a menudo" con lo que me da igual que destiñan a la primera o a la última ...

Ademas con la "clavada" que me metieron debe ser bueniiiiiisima la tela ... jejejeje

Un abrazo.

Cristóbal.

fgq
15/09/2009, 21:22
ostras cristobal de que has hecho las paredes para que le tengas que dar tantas manos de barniz porque 7/8 manos son manos a mi ya me duelen de tanto lijar, jejejejejeje.

Saludos, ya falta menos para empezar a remozar la mia compañero.

CHT2000
15/09/2009, 21:27
Es que barnizar con 40 grados a la sombra no es lo mas recomendable, y tenía que dar las manos super finas y con mucho disolvente para que no me quedaran burbujitas ... y cuando le salían, pues lijar y volver a barnizar ... pufff, horroroso, pero ya ha bajado la temperatura y me quedan dos trozillos de nada, el 80% de la caravana está ya barnizado.

Un saludo a tod@s.

manupelusa
15/09/2009, 21:40
en dos palabras in-presionante

nolo
16/09/2009, 00:19
muy bonita la tela,muy buen gusto si señor.

belen
16/09/2009, 00:33
ostras cristobal de que has hecho las paredes para que le tengas que dar tantas manos de barniz porque 7/8 manos son manos a mi ya me duelen de tanto lijar, jejejejejeje.

Saludos, ya falta menos para empezar a remozar la mia compañero.

No,no,no.....antes está la mia.

Belén

MEKLAR
16/09/2009, 12:26
Que vamos a decir que no se haya dicho ya, pero que sepas que te seguimos la pista................ok.

sidra
16/09/2009, 12:34
Hacia mucho que no entraba poraqui, Madre mia como te lo has currado,no se parece en nada ala primera foto, Enhorabuena por el trabajo que has realizado, te deseo de todo corazon que la disfrutes durante mucho tiempo haciendo mucho km.

Felicidades para los 2 por la llegada de vuestro Bebe.Un saludo.

jolupage
16/09/2009, 13:23
Juer me he despistado un poco con este hilo y no veas como esta progresando,lo primero felicitarte por el embarazo de tu mujer,cuando nazca ya no tendras tanto tiempo libre ya veras,lo segundo darte las cracias por los animos por mi operacion,voy mejorando pero muy despacio,lo tercero decirte que estoy con la boca abierta de ver lo eres capaz de hacer,joder que envidia,pero envidia sana,y lo cuarto darte animos que ya te queda muy poco para terminar esa obra de arte,se te esta quedando para una esposicion de caravanas,si señor.

saludos.

jolupage.

Jose Luis
16/09/2009, 13:47
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8266

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

:drunken: jejeje... hay fabricantes que no usan botones.... :D

http://www.ace-caravans.com/uploads/novedades/novedad_2.jpg

La arruga es bella...:D

LOSKUKIS
16/09/2009, 15:19
bueno, INCREIBLE.que ganas de verla terminada, menuda currada te estas pegando, pero merece la pena.FELICIDADES! por el miembro de la familia que viene en camino.....

rulase
17/09/2009, 12:02
es una pasada cristbal yo tengo que empezar con mi reforma del comedor a cama fija pero estoy intentando hacer los planos con el programa que me dijisete y no me aclaro,

eva70
17/09/2009, 12:30
Hola, me lo he leido entero y todavia no he pestañeado, enhorabuena por el embarazo y por la currada que te estas pegando.
Gracias por compartir tu trabajo porque no veas como me va la cabeza para tunear la mia eso si empezando por que mi caracola es una caravana plegable.
saludos.

Lastras de la torre
17/09/2009, 14:48
Cristobal todo esto es una pasada, mi sueño toda la vida ha sido comprar una hergo bambi de las blancas con franja verde y hacer lo que tu estas haciendo con la ayuda d emi padre que tiene un mobil home y lo tiro abajo entero y lo ha vuelto a hacer y es tambien una pasada.

Tengo unas ganas de verlo por completo....

CHT2000
18/09/2009, 13:59
Muy buenas a tod@s:

Antes de nada muchas gracias por vuestros mensajes de animo y de enhorabuena por nuestra próxima "maternidad/paternidad", y contestando a Rulase, si buscas en Youtube, o en los videos de Google por el nombre del programa, encuentras varios tutoriales que te pueden ayudar un poco a manejar el programa, por ejemplo:

sketchup español: Google Videos (http://video.google.es/videosearch?q=sketchup+espa%C3%B1ol&www_google_domain=www.google.es&hl=es&emb=0&aq=0ó
q=sketchup)#

También contestando a EVA70, todo es cuestión de echarle imaginación, a mi el concepto de caravana plegable me atrae porque supongo que se llevará casi sin notarla y que ademas la puedes meter/guardar en cualquier sitio y si algún día me planteara construirme una caravana desde cero, probablemente la haría plegable con algún sistema neumático que la levantara pulsando un botón como si fuera una antena eléctrica, jejeje ... vaguete que es uno ...

Y finalmente contestando a "Lastras de la torre", venga animate, que no sea yo el único "zumbao" que se mete en una obra como esta ...

Y ahora al lio ...

Como entre semana ya tengo complicado el sacar tiempo para seguir trabajando en la caravana, a lo único que llego es a prepararme todo para poder trabajar los fines de semana, si la climatología lo permite, claro ...

Para este fin de semana, ademas de seguir terminando cosillas, tengo preparada la primera parte de la revisión mecánica de la caravana, por un lado y gracias a los sabios consejos de Jose Luis, tengo ya aqui preparados unos amortiguadores nuevos:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8279

Para sustituir los actuales:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8280

y ya que estoy por "ahí debajo" aprovecharé, también siguiendo los consejos de Jose Luis, para darle una manita de "caucho líquido impermeabilizante" a la madera y una manita de "pintura con minio incorporado" al metal ... habiendo quitado previamente el óxido con un decapante, también recomendado por nuestro compi ...

Una vez hecho todo eso, ya solo me falta cambiar el enganche ( que tiene una historia muy larga ) por un estabilizador que me van a dar ... el actual está así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8281

y ya para la siguiente semana, revisión del eje, rodamientos, presión de los neumáticos, etc y engrase de la lanza ... con eso creo que está preparada para rodar ...

Aprovechando el pedido de los amortiguadores, he pedido también los espejitos, he comprado unos muy chulos, que no sé que tal funcionarán, pero que "a priori" tienen buena pinta, son estos:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8282

¿ Alguien los tiene ?, ¿ van bien ?, se que estas preguntas las tenía que haber hecho antes de comprarlos, pero se me viene el tiempo encima y ya voy con prisas ...

Como asignatura pendiente también tengo el tema del gas que para el "puente del Pilar" que pretendo "estrenarla" no va a estar listo, pero que a la vuelta y antes del "Puente de la Constitución" debo tener resuelto ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

cortinass
18/09/2009, 14:27
eso va viento en popa cristobal

sobre los espejos hubo alguien que los compro y no les gusto el resultado creo que ere fernandozgz,voy a ver si encuentro el hilo

cortinass
18/09/2009, 14:31
hay llevas los 2 hilos que abrio al respecto

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21833-los-que-us%E1is-los-espejos-con-ventosa.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21804-primera-impresi%F3n-sobre-los-espejos-de-ventosa.html

CHT2000
18/09/2009, 15:27
Muchas gracias, cortinass, como ya he dicho, tenía que haber preguntado antes ... pero es que soy un comprador compulsivo ... jejejeje

De todas formas, los estrenaré para ir a la "kedada" del Rio Mundo y cuando llegue alli te cuento mi experiencia personalmente ... jejejeje.

Un abrazo.

cortinass
18/09/2009, 20:34
ok,alli nos veremos si no pasa nada

CHT2000
18/09/2009, 22:06
Muy buenas de nuevo ...

Para que no digais que os he dejado una semana sin fotos, os adelanto algo que vereis montado el lunes, si el tiempo lo permite ...

Me he traido el cuadro al trabajo y en un hueco libre a última hora lo he terminado, solo le falta el marco de alrededor y terminar de montar los interruptores que ya están soldados en la caravana ... queda así ( la foto es muy mala y el cuadro hay que terminarlo y limpiarlo, pero vamos ... ):

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8283

He sacado el cuadro por la impresora, lo he plastificado y pegado en la madera y luego he recortado los huecos para encajar todo, y para que os hagais una idea de como queda encendido, lo he conectado a una fuente de alimentación y queda así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8284

Al final he quitado el nombre de las zonas, para tener mas libertad de cambiar el uso de cada interruptor, si veo que nos perdemos mucho, pondré los nombres pegados encima hasta que nos los aprendamos ... jejejeje

¿ Se parece al diseño que os puse ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

d.dolors
18/09/2009, 23:35
Estoy alucinada.
Tienes mucha paciencia, muchas ideas, eres un manitas y te está quedando mejor que muchas que salen de fábrica. Seguro que después de todo este trabajo la disfrutareis de lo lindo.
Animos que queda menos...
Enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CHT2000
19/09/2009, 01:43
Muchas gracias ... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif

cortinass
19/09/2009, 10:15
Muy buenas de nuevo ...

Para que no digais que os he dejado una semana sin fotos, os adelanto algo que vereis montado el lunes, si el tiempo lo permite ...

Me he traido el cuadro al trabajo y en un hueco libre a última hora lo he terminado, solo le falta el marco de alrededor y terminar de montar los interruptores que ya están soldados en la caravana ... queda así ( la foto es muy mala y el cuadro hay que terminarlo y limpiarlo, pero vamos ... ):

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8283

He sacado el cuadro por la impresora, lo he plastificado y pegado en la madera y luego he recortado los huecos para encajar todo, y para que os hagais una idea de como queda encendido, lo he conectado a una fuente de alimentación y queda así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8284

Al final he quitado el nombre de las zonas, para tener mas libertad de cambiar el uso de cada interruptor, si veo que nos perdemos mucho, pondré los nombres pegados encima hasta que nos los aprendamos ... jejejeje

¿ Se parece al diseño que os puse ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

de mayor quiero ser como tu

kiko1
19/09/2009, 10:19
de mayor quiero ser como tu

Yo quiero ser como él...YA.... , mayor ya soy , jejeje .

nolo
19/09/2009, 18:43
¿y como sera Cristobal cuando sea mayor?

ilusiones 13
20/09/2009, 13:40
Eres un maquina !!!!que paciencia!!!! si señor ......

raptor
20/09/2009, 19:56
Sr. Cristobal, oigame, y pa de saber jacer eso que usté jace ¿a que universidá hay q´ir? porque le prometo que a la que yo fui no nos enseñaban na practico en la viaaaaaaaaa:drunken:

En fin, te esta quedando mas bonita que las nuevas de fabrica, que guapa Dios mio..., como ya estoy apuntada a la cola de los compañeros que esperan a que usted nos haga una cv, me despido esperando mas afoticos.
Besukis:blob5:

veruska32
20/09/2009, 23:36
Animo que ya no queda nada¡¡¡.

CHT2000
21/09/2009, 00:17
jejeje ... anda que si, muchas gracias ...

Bueno, pues el fin de semana no ha sido todo lo productivo que yo hubiera querido, pero no ha ido mal ...

Ya está montado el cuadro y operativo al 90 %, suficiente para poder usar la caravana, faltan algunas conexiones como la del voltimetro de la bateria 2, y el amperimetro, pero cosa de poco, asi es de dia:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8298

y así de noche:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8299

También he terminado la instalación de agua:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8300

Toma de agua y respiradero, resistencia para calentar el agua y termostato, bomba de agua, sonda de nivel de agua, etc ... tiene un ratito de trabajo también ... todo probado y funcionando, ya tenemos agua !!!

He terminado la instalación del agua y puesto el grifo en el baño también:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8302

y en "posición ducha":

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8303

y mañana mas ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal

belen
21/09/2009, 00:27
Hola Cristobal¡¡¡
No te creas que no leí lo que querias hacer en el techo. Es una pena que no lo hagas, sobre todo por tu niño_niña, le encantaría. (a mi también)
Y bueno....ya queda poco.....¡ que penita¡

Harm
21/09/2009, 10:32
Hola a todos.

Cristóbal, soy otro seguidor incondicional de este post!

Como novato, lo único que te puedo aportar es información acerca de tu pregunta sobre los espejos. Yo los tengo y no me gustan.
Lo mejor que tienen es lo fácil y rápido que son de poner y quitar.

Para mi gusto quitan mucha superficie de visión en el espejo del coche y además por lo menos en mi caso para que queden sujetos tienen que ir justo en el centro, que es el primer sitio donde va tu vista al mirar el retrovisor. Mi idea era colocarlos en el extremo exterior pero al ser convexo no 'pega' la ventosa.

Yo los monto para ir en carretera porque aunque poco, algo se ve y se evita una eventual multa también. Para maniobrar los quito directamente porque con los del coche voy sobrao.
En el estreno, en una autovía, una furgoneta me adelantó muy pegada y el espejo se soltó quedando colgando...

Si estás a tiempo, devuélvelos.

Salu2.

cortinass
21/09/2009, 10:41
cristobal en el rio mundo vas a tener que poner una maquina de estas de la carnicerias para ir entrando a ver la caravana

joan.lloret
21/09/2009, 11:55
Impresionante, ya se van viendo lo resultados finales, increible...

CHT2000
22/09/2009, 23:09
Muy buenas a tod@s:

Sin problema cortinass, si me tengo que llevar el cacharrito de coger número, me lo llevo ... pero, ¿ se puede cobrar entrada ?, es que ya me estoy pasando de presupuesto, como en toda buena obra ... jejeje

Venga y ahora unos avances:

He empezado con la cocina, no llevo mucho, pero empieza a definirse:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8310

Antes de que me digais lo del peso, tranquilos que no es una encimera de las de casa y mucho menos granito, es un fino tablero de DM de 1 cm forrado con la misma chapa que una encimera de cocina, aqui estaba recortándola:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8311

Mas cositas, ya he puesto la puerta del baño, la foto es muy mala, pero ha quedado bien, doy fe ... así queda abierta:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8312

y así cerrada:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8313

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

cuevato
22/09/2009, 23:17
Que chuladaaaaaa

E46
22/09/2009, 23:31
no habia entrado en este post y me he quedado alucinado, a uno le entran ganas de remodelar la cv pero joder no tuyo es pa flippaarrr!!!

Saludos desde Manresa,

E46

CHT2000
23/09/2009, 04:38
Muchas gracias ... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif (http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif)

cuevato
23/09/2009, 08:20
Por dios Cristobal, ¿qué horas son esas, nunca duermes?

manu66
23/09/2009, 09:41
Hacía tiempo que no entraba en el hilo y me he quedado impresionado de como está quedando.
¿Has pensado en abrir una empresa de reparación de cv? porque yo creo que lo harías muy bien. :)

cortinass
23/09/2009, 10:44
Muy buenas a tod@s:

Sin problema cortinass, si me tengo que llevar el cacharrito de coger número, me lo llevo ... pero, ¿ se puede cobrar entrada ?, es que ya me estoy pasando de presupuesto, como en toda buena obra ... jejeje

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

si cobraras entrada por verla te sacabas para una nueva,porque esta todo el foro deseando verla

Axtrox
23/09/2009, 10:48
Impresionante trabajo,te felicito por ello.
Esta quedando chulisima.

belen
23/09/2009, 11:09
Por dios Cristobal, ¿qué horas son esas, nunca duermes?

Está ensayando para cuando venga el bebé. Y es que ya sabemos que Cristobal es muy metódico y no deja nada al azar.

CHT2000
23/09/2009, 12:47
Está ensayando para cuando venga el bebé. Y es que ya sabemos que Cristobal es muy metódico y no deja nada al azar.

Ya te digo, es lo que tiene el insomnio ...

Esta mañana le he hecho otras fotillos a la puerta del baño, de dia, para que la veais mejor, asi es cuando está cerrada:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8314

y así queda abierta:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8315

A ver si termino el estante del mueble bajo del baño para ponerle de nuevo las puertas y dar por terminado el baño ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

yoldea
23/09/2009, 12:57
..yo solo quiero cambiar las cortinas por unos stores….y se me hace cuesta arriba!!!!!!:cry:
ADMIRABLEEEEEEEEEEEEEEE:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

CHT2000
23/09/2009, 13:06
..yo solo quiero cambiar las cortinas por unos stores….y se me hace cuesta arriba!!!!!!:cry:
ADMIRABLEEEEEEEEEEEEEEE:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

jajajajaja ... cabezón que es uno ...

ilusiones 13
23/09/2009, 15:24
oye "Bricocris", jejejeje un detalle water no has puesto no?

CHT2000
23/09/2009, 15:47
Si, portatil ... irá guardado en el mueble bajo del baño y será sacarlo y ponerlo en el suelo para usarlo, por eso puse el suelo en madera IPE, para no tener las desigualdades del plato de ducha ...

El modelo en cuestión es este:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8316

y su deposito, así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8317

Es de un Outlet del Lidl que me lo consigue un amiguete tirado de precio, pero fabricado por Thettford bajo petición del Lidl ...

Por eso no he terminado el mueble del baño, porque me falta poner el estante donde irá ubicado, estoy a ver si hago algún "invento" para que salga sobre unas guias o algo y quede a una altura que no sea tan de "orinal" ... jejejeje.

Seguiré informando ...

Un abrazo.

Cristóbal.

ilusiones 13
23/09/2009, 15:51
pillao .....me has dejao pillao....si te quedas sin trabajo me llamas eh.....seguro que te vienes a vivir a Graná..

CHT2000
23/09/2009, 16:14
Me encanta Granada, me parece la ciudad ideal, ni muy grande, ni muy chica, con todo lo necesario y el mar y la montaña a un tiro de piedra ...

Sin trabajo es dificil que me quede, sin empleo ya es otra cosa ... jejejeje

Ya me explicarás de donde han salido los 31 CV extras de tu Vito ... jejeje

Un abrazo.

eva70
23/09/2009, 18:02
Hola a todos, me he bajado el programa de dibujo veremos que sale, una pregunta ¿donde esta el outlet de ldl? voy buscando un portatil.
saludos.

ZALO L
23/09/2009, 18:25
como me gusta seguir ente post,enhorabuena y sigue asi (poniendonos fotos y comentarios) que lo pasamos de maravilla.

belen
23/09/2009, 18:44
¿Y frigorifico Cristobal,? ¿Cual y dónde?

Pableras
23/09/2009, 19:28
Todo esto es precioso.Simplemente una pregunta ¿Cuántos €€€€ llevas gastados?Cuando me respondas daré mi valoración.

Dicen en mi tierra "igual vale mais a correa que vale o can"

"igual cuesta mas la correa que el perro"

Trabajo excepcional pero tengo mis dudas.

Un saludo a tod@s

Aunolose
23/09/2009, 19:32
Pableras, si cuentas la mano de obra, casi seguro que ya tiene una nueva, pero no creo que eso le importe a él, o no la habría empezado.

CHT2000
23/09/2009, 20:29
Pableras, si cuentas la mano de obra, casi seguro que ya tiene una nueva, pero no creo que eso le importe a él, o no la habría empezado.

Efectivamente, a día de hoy en materiales 1.417,46 a falta de terminar de sumar algunas cosillas que tengo y no he pagado todavía ( porque no me han pasado la cuenta, claro ... ), y en mano de obra creo que voy por 2.327.384,43 euros, centimo arriba o abajo ... jajajaja.

En cuanto a la nevera y como no quería pasarme del presupuesto, tengo que aprovechar la que traia la caravana que está hecha un asco pero que "remozaremos" el próximo fin de semana ...

Originalmente es/era así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8320

y la idea es meterla en este hueco y ponerle una puerta delante para esconderla un poco, si mirais al principio de este hilo puse este diseño preliminar:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8321

Haciendo un montaje fotográfico sería algo así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8322

Pero cuando la "remozemos" panelando el frontal y le pongamos sus puertecitas y esas cosas quedará mas bonita, claro ...

No me voy separando demasiado del diseño inicial, ¿ verdad ?

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

aika
23/09/2009, 22:14
Hola Cristóbal, el deposito del líquido no es muy pequeño..........

Un saludo

CHT2000
23/09/2009, 22:32
¿ de líquido ?, ¿ de agua quieres decir ?, si es así es de 70 litros ... curiosa pregunta para ser tu primer post ... me siento honrado ...

... y mira que ese Nick me es familiar ... ummm ... :scratch:

Un saludo.

belen
23/09/2009, 23:18
¿ de líquido ?, ¿ de agua quieres decir ?, si es así es de 70 litros ... curiosa pregunta para ser tu primer post ... me siento honrado ...

... y mira que ese Nick me es familiar ... ummm ... :scratch:

Un saludo.

Pues si que es cuando menos curioso.....
Voy a repasarme el principio del hilo, porque ya se me ha olvidado como estaba antes de empezar. ¿Se puede poner un frigorifico pequeño pero de electricidad normal? Es que los de las caravana si hace calor apenas enfrian, y yo nunca lo utilizo en marcha ni a gas.

Jose Luis
24/09/2009, 10:09
Pues si que es cuando menos curioso.....
Voy a repasarme el principio del hilo, porque ya se me ha olvidado como estaba antes de empezar. ¿Se puede poner un frigorifico pequeño pero de electricidad normal? Es que los de las caravana si hace calor apenas enfrian, y yo nunca lo utilizo en marcha ni a gas.

El mio es trivalente (absorción)... y en pleno mes de agosto, en la costa levantina, a 45º a la sombra, el frigo se pone a 5º y el congelador a -10º... ¿que mas le puedes pedir a un frigorífico de absorción?...

Recuerda que los frigorificos de compresor (los normales) hacen ruido... por la noche no podrás pegar ojo... :-(

CHT2000
24/09/2009, 12:20
Te digo lo mismo que Jose Luis, evidentemente ... jejeje, los frigoríficos "normales" llevan un compresor y por tanto un motor que hace ruido, prueba a dormir una noche en la cocina de tu casa pegadita a la nevera y te puedes hacer una idea del ruido que vas a tener, si eres como yo que me duermo en un "bombardeo", sin problemas, pero si eres como mi mujer, no creo que consigas dormir mucho .... jejeje.

Un besote.

CHT2000
24/09/2009, 14:43
Ya tengo la lámina para forrar tanto la mesa, como la puerta de la nevera, es de las que se usan en las cocinas para panelar la puerta del frigorífico normalmente:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8323

Tiene que quedar de escándalo, ya lo veréis el lunes ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

belen
24/09/2009, 14:48
El mio es trivalente (absorción)... y en pleno mes de agosto, en la costa levantina, a 45º a la sombra, el frigo se pone a 5º y el congelador a -10º... ¿que mas le puedes pedir a un frigorífico de absorción?...

Recuerda que los frigorificos de compresor (los normales) hacen ruido... por la noche no podrás pegar ojo... :-(

El mio no sé que es, el que venia con la caravana. Le pusimos un electroventilador para animarlo un poco, y bueno, está fresquito solo. para este fin de semana llevé un o pequeñito, ese casi congelaba, y estaba fuera, pero no se le escuchaba. Creo que lo voy a llevar siempre conmigo (a no ser que cambie de caravana)

Axtrox
24/09/2009, 14:49
Y yo seguire atento,vaya trabajito...
Tengo ganas de verla acabada.

ilusiones 13
24/09/2009, 14:58
Me encanta Granada, me parece la ciudad ideal, ni muy grande, ni muy chica, con todo lo necesario y el mar y la montaña a un tiro de piedra ...

Sin trabajo es dificil que me quede, sin empleo ya es otra cosa ... jejejeje

Ya me explicarás de donde han salido los 31 CV extras de tu Vito ... jejeje

Un abrazo.
Reprogramando la centralita y va como un avion......no se hasta cuando pero va..

CHT2000
24/09/2009, 15:33
El mio no sé que es, el que venia con la caravana. Le pusimos un electroventilador para animarlo un poco, y bueno, está fresquito solo. para este fin de semana llevé un o pequeñito, ese casi congelaba, y estaba fuera, pero no se le escuchaba. Creo que lo voy a llevar siempre conmigo (a no ser que cambie de caravana)

Pronto, pronto ... que no te creas que me he olvidado, en Diciembre cuando te conozca lo mismo te llevas una sorpresa ...

Besos.

P.D. ¿ Como llevas tu silicona ?

belen
24/09/2009, 15:48
Pronto, pronto ... que no te creas que me he olvidado, en Diciembre cuando te conozca lo mismo te llevas una sorpresa ...

Besos.

Pues con las avispas fue dificil de poner, pero cambiamos las gomas y sellamos todo el frontal. Ayer compré más silicona y tambien cogí unas muestras de toldos para taparle el frontal desde la guia de encima de la ventana al suelo. Las tengo en la cocina con agua para comprobar cual resiste más.
Me estoy planteando, muy seriamente, cuando la repare venderla, no por nada, sino porque ahora mismo me lo puedo permitir y buscarme algo adaptado, aunque sigue en mente tu propuesta, claro. Voy mirando por ahí, incluso venden una con una pinta fabulosa por 13.000 euros creo que con un año. Pero es muy grande, de más de 15000k, 2.50 de ancho y casi 7 de largo. Con todos los extras....pero ese bicho me da miedo. La mia no tiene adaptación posible, ya que la rueda está al lado de la puerta, donde va la cocina que yo quería quitar. Al otro lado de la puerta está la cama de los niños. No me di cuenta cuando lo pense. Por Dios¡¡¡¡ ya he escrito otra vez el Quijote.

belen
24/09/2009, 15:56

Besos.

Oye, que me has dejado intrigada. Con lo "emocioná" que estoy con la webcampada, ahora estoy nerviosa.¿Cuantos dias quedan?

CHT2000
24/09/2009, 15:58
Si siete lineas son El Quijote, con los rollos que os meto yo, que pensareis ... jejeje

Leí lo de la silicona y las avispas, nos partiamos de risa con lo de que " la silicona sale mal de los perros " ... jajajajajajajaja ...

No me hables de 7 metros y 15.000 Kg, que me estoy volviendo loco con el diseño de tu caravana para que con el hidraúlico y algún detalle de los mios ( que te encantará ) no pasarme de 750 Kg, que ni te cuento ... Si tengo via libre para pasar de ese peso, dímelo que me facilitas MUCHO la tarea ...

Un besote.

belen
24/09/2009, 16:11
Si siete lineas son El Quijote, con los rollos que os meto yo, que pensareis ... jejeje

Leí lo de la silicona y las avispas, nos partiamos de risa con lo de que " la silicona sale mal de los perros " ... jajajajajajajaja ...

No me hables de 7 metros y 15.000 Kg, que me estoy volviendo loco con el diseño de tu caravana para que con el hidraúlico y algún detalle de los mios ( que te encantará ) no pasarme de 750 Kg, que ni te cuento ... Si tengo via libre para pasar de ese peso, dímelo que me facilitas MUCHO la tarea ...

Un besote.
1.500 Kilos jjejjej

Te doy un dato. Suzuki (no se si es suzuky o suzuki) Gran Vitara diesel de 130 cv..y hay que llevar minimo silla electrica de unos 56k, cuatro o cinco personas, de peso medio-bajo (no es mi caso, pero el resto de la familia si lo es) perro de agua 15k, y luego lo que se añade a toda caravana, sillas, mesas, trastos de cocina, edredones, avance....aunque no soy de las que lo llevan todo, los arcones van vacios algunos, otros con poca cosa. Y mi camping preferido, Monfero, tiene una entrada algo dificil.

CHT2000
24/09/2009, 17:17
Suponía que lo de los 15.000 Kg era una exageración ... jejeje

Pero no me has contestado, ¿ me puedo pasar de 750 Kg de MMA o no ?, ( eso supondría que ajustandolo mucho la caravana pesaría unos 675 Kg y tendrías de posible carga otros 75 o así, dentro de la legalidad, claro ... ), si me paso, ya sabes lo que conlleva, es decir, matrícula, seguro ITV´s, etc ... es que si no voy a tener que hacerla con fibra de carbono y kevlar para que no pese ... jajaja

¿ Cual es ese camping ? pon la web que pueda cotillear ... jejeje

Un besote.

cortinass
24/09/2009, 18:41
Y yo seguire atento,vaya trabajito...
Tengo ganas de verla acabada.

si fueras el unico..........

CHT2000
24/09/2009, 21:34
Como decía el otro día para terminar el mueble del baño solo me faltaba terminar el estante que iba a sujetar el WC portatil, pues bien, como nunca me ha convencido la "posición de orinal" que se adopta cuando se usan estos cacharros, he pensado en hacer una balda extraible que lo sujete y lo eleve hasta la altura que tiene uno "normal" que esta mañana he medido uno de los de casa y medía 47 cm de la taza al suelo ...

Pues bien, la idea es algo así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8324

No pongo la puerta de este lado para lo veais mejor, pero cerradas las dos no se vería nada y para usarlo solamente sacarlo hacia fuera, deslizando sobre unos railes laterales similares a los que tienen los cajones, hasta la "posición de uso" ... algo así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8325

Con una buena base delantera que aguante mi peso con estabilidad ... jejejeje

¿ Que os parece ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal

zoyo
24/09/2009, 21:41
Cristobal: he llegado un poco tarde a leer todo lo que has hecho en la caravana y ante todo alabar tu dedicación y desearte que la disfrutes un montón una vez terminada.
Comentarte que me he leído todas las páginas en un par de tardes y que me ha enganchado cuan novela de caballerías.
Animo que ya te falta poco.
Saludos.

CHT2000
24/09/2009, 23:30
Muchas gracias ... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif (http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif)

E46
24/09/2009, 23:37
Buenas noches,

Solo una cosita, has contemplado el tema de sujetar el WC.

QUINO
25/09/2009, 00:02
Ante todo enhorabuena por tu pronta paternidad.
Pero tiene cojon…….sssssssssssss tenerse que leer 451 posts, 23 páginas de un novato, que al final te das cuentas que es la envidia de todas sus amistades y de todos los que estamos aquí.

Sigue así Cristóbal, MacGyver (http://www.google.es/url?sa=t&source=webó
i=video_result&ct=res&cd=2úrl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DIjbbfK87JWc&ei=Vt27SsOaEciNjAeehPjXCwúsg=AFQjCNGPLlob6EPq4LvFm6JOe_HhnlcQ_w&sig2=0JHEvaM8aHLM-fkMlnLr0A).

Saludos cordiales

belen
25/09/2009, 01:26
Suponía que lo de los 15.000 Kg era una exageración ... jejeje

Pero no me has contestado, ¿ me puedo pasar de 750 Kg de MMA o no ?, ( eso supondría que ajustandolo mucho la caravana pesaría unos 675 Kg y tendrías de posible carga otros 75 o así, dentro de la legalidad, claro ... ), si me paso, ya sabes lo que conlleva, es decir, matrícula, seguro ITV´s, etc ... es que si no voy a tener que hacerla con fibra de carbono y kevlar para que no pese ... jajaja

¿ Cual es ese camping ? pon la web que pueda cotillear ... jejeje

Un besote.

Vamoa a ver, yo creo que si que puede pasar de 750, que el coche puede, pero como soy tan cobarde con lo de los pesos....además, los niños ya mismo no quieren venir(al menos eso espero), de hecho el pequeño (15 años) viene un poco obligado. Así que puedes engordarla.

El camping es Fragadeume, en Monfero. Es muy pequeño, está en un caserío,con su horreo, granero(bar), casa antigua... es muy,muy tranquilo, en un bosque precioso, todo verde...muy "rural" y con unos monasterios abandonados que parecen encantados. Allí si que no puedo ir sin mis hijos, les encanta desde pequeños. Hay animales, una piscina, mucho cesped y unos dueños muy amables (nos reciben con besos y por nuestros nombres), te indican todo lo que ver por la zona. No tiene grandes servicio, más bien lo contrario, pero lo mejor es el trato y el entorno. Para las vacaciones 2010 ya está previsto, que este año no hemos ido. La página web la seguiré buscando.

Jose Luis
25/09/2009, 09:31
Si te refieres a la web del camping.... ¿es este?

Camping Fragadeume (http://www.campingfragadeume.com/)

cortinass
25/09/2009, 11:06
Como decía el otro día para terminar el mueble del baño solo me faltaba terminar el estante que iba a sujetar el WC portatil, pues bien, como nunca me ha convencido la "posición de orinal" que se adopta cuando se usan estos cacharros, he pensado en hacer una balda extraible que lo sujete y lo eleve hasta la altura que tiene uno "normal" que esta mañana he medido uno de los de casa y medía 47 cm de la taza al suelo ...

Pues bien, la idea es algo así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8324

No pongo la puerta de este lado para lo veais mejor, pero cerradas las dos no se vería nada y para usarlo solamente sacarlo hacia fuera, deslizando sobre unos railes laterales similares a los que tienen los cajones, hasta la "posición de uso" ... algo así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8325

Con una buena base delantera que aguante mi peso con estabilidad ... jejejeje

¿ Que os parece ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal

hacemos una cosa cristobal,yo lo pruebo dentro de 15 dias y te digo si me gusta o no

vale??

en serio,cada vez nos sorprendes mas

Jose Luis
25/09/2009, 11:11
Cristóbal... tu eres el que tienes las medidas... pero...¿coge el potty aun teniendo el chafan?.... :(

CHT2000
25/09/2009, 13:39
Hombre, sobrado, sobrado, no es que vaya ... :(

Pero vamos, queda así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8328

Si lo subiera 5 cm, entraría 6 cm mas de fondo ... pero entonces lo mismo me cuelgan los pies ... jajajaja

El hueco de debajo lo puedo usar para guardar el papel, eso si ... jejejeje, lo que me da un poco de miedo es partir el enganche de las guias laterales y volcar hacia detrás al usarlo ...

No sé, no sé ... el lunes lo veréis ...

Un abrazo.

belen
25/09/2009, 14:53
Si te refieres a la web del camping.... ¿es este?

Camping Fragadeume (http://www.campingfragadeume.com/)

Si Jose Luis, si ese es......ya lo has encontrado antes que yo. ¿Como lo haces? Lo encuentras tooooo

belen
25/09/2009, 14:56
Hombre, sobrado, sobrado, no es que vaya ... :(

Pero vamos, queda así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8328

Si lo subiera 5 cm, entraría 6 cm mas de fondo ... pero entonces lo mismo me cuelgan los pies ... jajajaja

El hueco de debajo lo puedo usar para guardar el papel, eso si ... jejejeje, lo que me da un poco de miedo es partir el enganche de las guias laterales y volcar hacia detrás al usarlo ...

No sé, no sé ... el lunes lo veréis ...

Un abrazo.

A v er si vas a necesitar un casco¡¡¡¡ En todo caso, el casco tambien cabe debajo.

Jose Luis
25/09/2009, 15:42
Yo le pondría unas guias correderas reforzadas... :) ... por si acaso

rulase
26/09/2009, 20:06
buenas cristobal veo que te has comprado los espejos de ventosa, son los mismo que tengo yo y te puedo garantizar que van de perfectos, eso si procura ponerlos bien rectos y desde dentro del coche los puedes graduar, quiza si que sean un poco pequeños pero para mi son geniales y faciles de poner

pacopi
29/09/2009, 00:24
arriba y que no se pierda, un saludo.

nieli
29/09/2009, 00:59
hola buenas noches a todos, despues de haber estado practicamente todo el domingo leyendo las 24 paginas casi seguidas y con los ojos medio hinchados llego al final y veo que la caravana no esta aun terminada valla tela.Es como un buen libro que le falta el final.Despues de tanto leer me doy cuenta que el señor cristobal es de mi ciudad y me digo haber si tengo la suerte de mandarle un privado y la veo. pero mira por donde voy esta tarde a casa de un cliente y mientras me abren la puerta me doy la vuelta y veo la jodia caravana jeje je , y ademas hay luz en su interior, me acercoy en medio de una nube de serrin estaba el señor cristobal dale que te pego con la lijadora. A si es que esto es para poner los dientes largos a los seguidores de este hilo, y para deciros que las fotografias que ha puesto engañan , en la realidad la caravana esta quedando mejor que sale en las fotografias. menudo trabajo se esta dando el tio es para verlo. pero bueno habra que esperar a que este terminada para verla. Asi es que he tenido el priviliejo de ser el primero de webcampista en pisar la caravana que es un clasico por fuera pero muy artesana por dentro.
bueno un saludo para cristobal y encantado de conocerte (para todos es un tio muy majo).

belen
29/09/2009, 11:47
Que suerte¡¡¡¡ Ser el primero en conocer a Cristobal y la supercaravana.....y que casualidad.

Debe de estar dandose mucha prisa ya que no ha puesto fotos. Lo mismo la ha terminado....

CHT2000
29/09/2009, 23:22
Efectivamente fuí pillado con las "manos en la masa" y con serrín hasta las cejas ... textualmente, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que las espectativas despues de leerte las 24 páginas se hayan visto cumplidas ...

Mª Belén, va a ser que no, va a ser que me queda un montón, no solo de lo previsto, sino también de lo que se me va ocurriendo sobre la marcha, que es casi peor ...

Lo primero, empezamos por "recuperar" la nevera, que daba un poquito de asco, veanse las imagenes:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8338

sin "desperdicio" ... pero a caballo "regalao" ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8339

Pues bien, desmontarla, lijarla, mucho KH7 y estropajo, un poquito de pintura, cambiado el panel y de paso la apertura de la puerta, quedó así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8340

y por dentro:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8341

La duda es, la enchufé a 220 V hace tres horas, está encima de una mesa en el patio y estaremos a unos 18 grados, pues bien la nevera no enfría pero el congelador si, esto lo he leido en algún sitio, pero no recuerdo porque era ...

¿ Alguna ayudita ?

El premio son mas fotos ... jejeje.

Un saludo a tod@s

Cristóbal.

cuevata
29/09/2009, 23:28
Prueba a ponerla boca abajo. Pero que raro que funcione bien el congelador y la nevera no. Te ha quedado muy bonita Cristobal

veruska32
30/09/2009, 00:31
Yo en eso no te puedo ayudar puesto que cuando compre la cv la nevera no le funcionaba y me compre una normal de las pequeñas, pero espero que alguien te ayude para que nos pongas mas fotitos, jeje

IbnMarwan
30/09/2009, 00:34
Estoy haciendo una "virguería" para reformar el baño, con lavabo nuevo, grifo... etc. Pero espero que os guste con los materiales que lo hago, y además quedará moderno y precioso. Ya os lo pondré.

belen
30/09/2009, 00:47
¿ Y yo que le voy a decir al gran maestro? La mia era muy flojita, enfriaba muy poco, aunque el congelador si iba mejor. Me recomendaron que le pusiera electroventilador, y con eso va mejor. Pero supongo que esos frigorificos tambien llevaran carga de gas, y si tiene ya tiempo quizas esté tocadilla.No se.

¿Y que es lo que se te va ocurriendo?.....suspense hasta la próxima entrega....

Jose Luis
30/09/2009, 10:56
El congelador enfría, pero la nevera no....

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_2.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p082_0_4.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p082_0_5.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p082_0_6.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p082_0_8.jpg
http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p082_0_10.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p082_0_11.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_5.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_6.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_7.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_8.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_12.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_16.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_17.jpg

http://chapucillas.acmur.es/slideshow/p034_0_18.jpg

Chapucilla 78 (http://chapucillas.acmur.es/chapucilla_78.html)

Chapucilla 32 (http://chapucillas.acmur.es/chapucilla_32.html)

joan.lloret
30/09/2009, 11:37
Me imagino a Cristobal y a Jose Luis juntos y acaban con el sector de las reformas del mundo campista, que maquinas, jajajajaa...

cortinass
30/09/2009, 13:31
date prisa cristobal que te queda una semanita

CHT2000
30/09/2009, 14:41
Que presión, que presión ... pufff

Bueno, pues aquí viene el premio a todas vuestras respuestas ... aunque la de Jose Luis todavía la estoy procesando ... de todas formas, acabo de llamar a mi mujer y me ha dicho que una botella de agua que dejamos en la nevera ya está fria ... a ver si meto un termometro y miro que temperatura tengo, aunque como no hace mucho calor no será significativo ... ya veremos.

Lo primero fué poner los famosos ventiladores de la nevera, puse dos arriba de los que tenemos para los ordenadores, que coincidian en dimensiones con el hueco de la caravana, quedaron así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8342

y puse otro mas abajo, metiendo aire del exterior para forzar la ventilación, este mas pequeño, de los de fuente de alimentación de ordenador ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8343

Luego los dos irán comandados por un termostato, y le pondré un piloto, e incluso un interruptor en el frontal para desconectarlos si fuera necesario ...

Mirándolo desde arriba el hueco que le queda para "respirar" creo que es suficiente ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8344

Mas cositas ... para bajar el cableado se me ocurrió aprovechar unos restos de columnitas de aluminio que tenía por casa y ademas le da un toque de diseño ... :), también puse el copete de aluminio que une la encimera con la pared ... y no vale reirse, también es un retal que tenía por casa ... luego mi mujer se queja de que lo guardo todo ... jejejeje ...

Abierta es así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8345

y cerrada no se ve nada:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8346

Ya seguí con el mueble de arriba y lo primero fué alojar el microhondas que no estaba previsto en el diseño inicial ... lo que decía de los imprevistos ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8347

Es de 20 litros con grill, pero curiosamente de idénticas dimensiones externas que los mas pequeños de 17 litros ... algo no me cuadra ... jejejeje

El mueble no está terminado, pero ya va cogiendo forma ... va a quedar como "de diseño" con distintas profundidas, distintas alturas, distintos materiales, como muy cúbico ... creo que quedará bonito ... es lo único que no tenía diseñado y voy cambiando de opinión según avanzo, y eso retrasa mucho ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8348

Las puertas las voy a hacer como las de los maleteros, pero aprovechando la misma lámina con la que he forrado la puerta de la nevera, que es mas comodo de limpiar ... quedan así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8349

Todavía queda mucho y lo peor es que solo me quedan 10 dias para el día "D" ... y todavía no he puesto ni el suelo, ni el techo ... pufff

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

CHT2000
30/09/2009, 16:50
Prueba a ponerla boca abajo. Pero que raro que funcione bien el congelador y la nevera no. Te ha quedado muy bonita Cristobal

Me he quedado con la duda ... ¿ para que se le da la vuelta ?, es que mi paisano también me lo comentó cuando estuvo viendo la caravana, pero no terminé de enterarme ...

Un besote.

P.D: ademas del nuevo nick, me encanta el detalle del color igual que el de tu caravana ... jejeje

belen
30/09/2009, 17:36
¿Y que es lo que ha hecho Jose Luis?¿Entre manitas os entendesis?¿Cristobal, te dará tiempo?....cuantas dudas.

Me gusta mucho la cocina, tiene muchos huecos, muy bien aprobechados. Me ha dado mucha curiosidad, porque no se mi nevera de que color es.Por cierto, le pusieron solo un electroventilador, tu le has puesto tres....igual muta a congelador.
Saludos.

Belén.

cuevata
30/09/2009, 17:52
Me he quedado con la duda ... ¿ para que se le da la vuelta ?, es que mi paisano también me lo comentó cuando estuvo viendo la caravana, pero no terminé de enterarme ...

Un besote.

P.D: ademas del nuevo nick, me encanta el detalle del color igual que el de tu caravana ... jejeje
Morado como los nazarenos,je. Creo que las neveras llevan un líquido y se ponen boca abajo para "removerlo", seguramente Jose Luis te lo explicará mejor. De todas maneras, estas neveras enfrían menos y más lentas que las normales, y en verano... van a pedales, pero con los ventiladores que le has puesto irá de lujo. Me gusta mucho como la estás dejando.
Un saludazo

Javivelez
30/09/2009, 17:53
Que presión, que presión ... pufff

Bueno, pues aquí viene el premio a todas vuestras respuestas ... aunque la de Jose Luis todavía la estoy procesando ... de todas formas, acabo de llamar a mi mujer y me ha dicho que una botella de agua que dejamos en la nevera ya está fria ... a ver si meto un termometro y miro que temperatura tengo, aunque como no hace mucho calor no será significativo ... ya veremos.

Cristóbal.

Hola Cristobal,
Efectivamente el funcionamiento de estas neveras es así:
Primero mandan el frío al congelador y luego a la nevera.
Para que enfríe más rápido en las salidas de fin de semana, yo suelo meter un par de acumuladores de frío al congelador (o una bolsa de hielos y luego tengo para los cubatas). También has de tener en cuenta que no enfrían tan rápido como las de casa y su rendimiento varía según estén niveladas. El tema que comenta algún forero de darla la vuelta es para que, si no enfrían, se mueva el circuito de amoníaco (suele pasar en neveras muy antiguas o que han estado mucho tiempo sin funcionar) pero la tuya sí enfría.

Salu2.

calimero
30/09/2009, 18:04
Hola Cristoval con respecto a la nevera as de tener en cuenta que a las neveras vacias les cuesta mucho emfriar, ya que enfrian aire y no hay nada que mantenga el frio, por lo tanto llena la nevera con botellas de agua y la vuelves a provar veras como canbia la cosa.
un saludo

CHT2000
30/09/2009, 19:18
20 horas despues de enchufarla, si que enfría, si ... vease el ejemplo:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8350

Ha pasado la noche en el patio, bajo un porche de madera de esta manera:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8351

y ahora su interior está así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8352

Con lo que ya estoy tranquilo, funciona y enfría estupendamente ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Javivelez
30/09/2009, 19:51
20 horas despues de enchufarla, si que enfría, si ... vease el ejemplo:

Con lo que ya estoy tranquilo, funciona y enfría estupendamente ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Pues hala, al mercadona a comprar cervezas y comprobar la eficacia in situ. :D:D:D:D

Salu2.

Aunolose
30/09/2009, 19:52

¿Esto es un reclamo publicitario para subvencionar parte del gasto? :D

CHT2000
30/09/2009, 20:15
Pues tienes razón !!!! ¿ donde les pongo mis datos bancarios para que me hagan la transferencia ?

jejejeje ...

Un abrazo.

nieli
30/09/2009, 23:56
hola buenas noches, Cristobal me alegro de que funcione perfectamente la nevera yo la mia no la e visto asi nunca, lo mismo como la has limpiado tan a fondo te lo esta agradeciendo de esta forma, pero mejor asi. Cambiando de tema lo del papel que si, a si es que ya nos pondremos de acuerdo. Respecto a lo del gas, en el almacen al que suelo ir no tenian nada de esas medidas y que ignoraban si existe y al otro el que me comentaste no me ha dado tiempo de ir pero no hay problema ya que la medida del que tienes es de 6-8 m.m. y el que se usa en las instalaciones domesticas es de 8-10 se pueden unir por el interior soldandolos y hacer la instalación deseada. si necesitas algo me mandas un privado.

CHT2000
01/10/2009, 10:40
Muchas gracias, ya te he enviado un privado, a ver si hay suerte y encontraras un hueco para "apañarme" la instalación de gas, jejejeje ...

Un abrazo.

cortinass
03/10/2009, 10:43
vamos cristobal que no llegamos

CHT2000
03/10/2009, 16:28
Ya te digo ...

belen
03/10/2009, 19:00
Ya te digo ...

Ya se nota que se está dando prisa ya......
No solo no pone fotos, ni nos comenta.......Ha conseguido escribir su post más corto¡¡¡¡

perecompte
03/10/2009, 19:37
SOCORRO !!!! Cristóbal, que te has dejado un tubo de Sikoflex abierto por el hilo y me he quedado pegado a él , como las moscas a la miel.

Chaval. Me quito el sombrero ante tí.. Todo fabuloso. Que pena que no podamos coincidir, pues para el puente del Pilar vamos a la quedada de Tierra de Gigantes , allá, cerca de tu casa.

Yo tengo una plegable a la que hace como cosa de un año quiero ponerle unos amortiguadores de portón de coche, invento de otro forero de esta casa (jajuman), para que resulte más cómodo y seguro el levantar el techo. Pues primero porque no encontraba quien me hiciera unas piezas de acero para la sujeción de los amortiguadores, después...., pues otras cosas, y que no dispongo de local adecuado. Lo he de hacer en el garaje comunitario y debo de recoger todo y volverla a su sitio. Además del calor que hacer en el garaje. Total , que sigo igual. Digo yo, que si ya has puesto la maquinita para sacar turno para "mejoras en tu cv"? Si quieres te dejo mi plegable una temporada, la pruebas y vas introduciendo las mejoras que creas oportunas... yo me dejo.

Felicidades por la cv. y por "tus manitas".

CHT2000
04/10/2009, 10:08
Jajajaja ... muchas gracias, efectivamente voy contra el reloj y aunque no me pare a contar, ni a poner nuevas fotos, si que las voy haciendo, con lo que cuando tenga un ratillo habra "documental" ... sigo cambiando cosas, ahora estoy con las "nuevas" puertas de la cocina porque las otras, por la obsesión del peso, eran excesivamente "endebles", válidas para guardar ropa, pero no válidas para aguantar que una sarten o un kilo de azucar se "estrelle" contra ellas ...

Ya está puesta la mesa del comedor y ahora si que es enana la caravana ... jajajaja, vamos a ver que tal se me da el día, voy para fuera ...

Un abrazo a tod@s.

Cristóbal

Jose Luis
04/10/2009, 10:27
Cristóbal... ya que tu no pones fotos... voy a ponerte yo 2...:D

Las pruebas con la cámara....

De día

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21028d1254641165-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camdia-jpg

Y de noche

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21029d1254641186-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camnoche-jpg

Como esperaba, solo con las luces de marcha atrás del vehículo, son mas que suficientes para ver perfectamente todo lo que abarca el angular de la cámara....:D

Siento la mala calidad de las fotos... pero es que el móvil mio es muyyyyy malo haciendo fotos...:-(

lasimi
05/10/2009, 09:22
Hola Cristóbal.

Lo de la nevera me parece que es normal. Si llevan mucho tiempo desenchufadas la primera vez que las usas hacen eso. Ya verás como si la enchufas otro día empieza a funcionar antes.

He leído que falta poco para el día D. No he leído todo y no sé si eso significa que ya podremos ver tu caravana terminada!

salud!

cortinass
05/10/2009, 13:11
cristoballllllllllllllllllllllllll como lo llevas???

el sabado quiero ver ese pedazo de caravana

CHT2000
05/10/2009, 16:14
Pues si, ya queda poco, el sábado, esté como esté los asistentes a la kedada del Rio Mundo VERAN LA CARAVANA ....

Y como no tengo mucho tiempo, una fotillo sin palabras en la que se ven muuuchas cosas ...

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8354

¿ que veis nuevo ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal.

cflspeed
05/10/2009, 16:16
El TEcho, queda muy guapo, me gusta el contraste.

Jose Luis
05/10/2009, 16:19
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8348 (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8348)

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8354

Jejjeeje... ¿jugamos a las 7 diferencias....:drunken:

cortinass
05/10/2009, 18:30
cristobal no te preocupes que este como este,este fin de semana vas a tener mas exito que si llevaras una caravana nueva

la novedad es el techo no??

belen
05/10/2009, 19:02
techo y puertas, ¿no?

CHT2000
06/10/2009, 18:23
Efectivamente techos ( tanto el de madera oscura como el de corcho blanco ), puertas y algún detalle mas ...

Ahora, una pregunta tonta ¿ como sujeto el arcón a la caravana ?

Superpuesto queda así :

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8355

por dentro su base es así:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8356

y su espalda:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8357

¿ Se sujeta solo a la lanza o también se taladra la caravana ?

Venga que la respuesta correcta tiene premio en forma de fotos ...

Un saludo a tod@s

Cristóbal.

cortinass
06/10/2009, 18:59
sujetalo solo a la lanza,no taladres la caravana
y date prisita que estamos en el lio

MEKLAR
06/10/2009, 19:07
Yo personalmente no taladraría la caravana por evitar futuras humedades y esas cosillas y ademas con el amarre con bridas al chasis que tendras es más que suficiente.:)