Ver la versión completa : Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana
belen el perro de la foto donde esta. no lo vi.
cortinass
04/11/2009, 14:18
cristobal como va la parienta??
El perro de la foto es el famoso Alfredo y Belén lo dejó en su casa, muy a su pesar, "castigao" ... ya intentaremos convencer a su "accesorio" para que lo traiga a la próxima ... aunque está dificil ... jejeje
En cuanto a nivelar la caravana sola, el concepto es sencillo, con un giroscopio y unos motorcillos en las patas, o unos cilindros hidraulicos lo tendrías, pero la inversión no creo que merezca la pena ... si fuera una autocaravana, o una caravana mas cara, a lo mejor ... pero sencillo, es.
A lo que sigo dandole vueltas es al tema de la nevera, no me convence ... Vamos a ver, en viaje la llevo apagada porque no tengo conexión desde el coche a la caravana para usarla, por tanto al llegar al camping la conecto a 220V pero para cuando quiere enfriar ( si es que he nivelado bien la caravana ), es cuando me voy ... y a gas, en marcha no puedo, y en el camping tampoco tiene sentido, con lo que de nada me sirve trivalente y además no enfría como una normal ...
Las ideas son dos, por un lado quitar esta nevera y poner una normal de 220V como esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8502
como tiene una clasificación energética A+ su consumo es de solo 70W, y la idea es llevarla encendida conectada a un inverter con una de las baterias de la caravana ... ya veremos.
Por otro lado pretendo hacer una especie de arcón para las bebidas en un hueco que tengo en el que me pueden caber unas 20 latas o así, para usarla solo a 220V en campings utilizando unas celulas de peltier que estoy probando ahora ... son estas:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8503
Así me quedaría la capacidad total de la nevera para comida, dejando la bebida fuera ... ya os contaré.
Seguiré infomando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal
Lo que más me gustó de esta caravana fué el movedor.....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/21892d1257341128-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-marbella-octubre2009-032-jpg
Lo de las celulas del Señor ese, me lo explicó Cristobal en vivo y en directo....pero a mi me sigue pareciendo magia, más ahora que he visto las celulas.....
El movedor es una moneria, una cosilla chiquita y muy cariñosa, con darle buñuelos te quiere para toda la vida.
Javivelez
04/11/2009, 20:55
A lo que sigo dandole vueltas es al tema de la nevera, no me convence ... Vamos a ver, en viaje la llevo apagada porque no tengo conexión desde el coche a la caravana para usarla, por tanto al llegar al camping la conecto a 220V pero para cuando quiere enfriar ( si es que he nivelado bien la caravana ), es cuando me voy ... y a gas, en marcha no puedo, y en el camping tampoco tiene sentido, con lo que de nada me sirve trivalente y además no enfría como una normal ...
Las ideas son dos, por un lado quitar esta nevera y poner una normal de 220V como esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8502
como tiene una clasificación energética A+ su consumo es de solo 70W, y la idea es llevarla encendida conectada a un inverter con una de las baterias de la caravana ... ya veremos.
Una como esa es la que llevo yo en verano, como apoyo a la de la caravana, para tener las cervezas frías. Enfría de lujo y no pesa apenas. Tendrás que tener en cuenta el consumo en arranque del compresor, para así poner el inversor.
Por otro lado pretendo hacer una especie de arcón para las bebidas en un hueco que tengo en el que me pueden caber unas 20 latas o así, para usarla solo a 220V en campings utilizando unas celulas de peltier que estoy probando ahora ... son estas:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8503
Así me quedaría la capacidad total de la nevera para comida, dejando la bebida fuera ... ya os contaré.
Cristóbal
El sistema peltier es el que utilizan las neveras de camping que se enchufan al coche. No suele ser muy eficaz en verano ya que, en el mejor de los casos, bajan sólo unos 20º la Tª ambiente y la cerveza a 12-15ºC (Tª de 32-35ºC en la playa) está muy mala...
Salu2.
Aunolose
04/11/2009, 22:43
...
El sistema peltier es el que utilizan las neveras de camping que se enchufan al coche. No suele ser muy eficaz en verano ya que, en el mejor de los casos, bajan sólo unos 20º la Tª ambiente y la cerveza a 12-15ºC (Tª de 32-35ºC en la playa) está muy mala...
Salu2.
Además se calientan por la otra parte, supongo que sabrás que tendrás que poner disipador y tal para que funcione medio bien.
Lo de las celulas del Señor ese, me lo explicó Cristobal en vivo y en directo....pero a mi me sigue pareciendo magia, más ahora que he visto las celulas.....
El movedor es una moneria, una cosilla chiquita y muy cariñosa, con darle buñuelos te quiere para toda la vida.
Jajaja ... no es magia, es termodinámica pura, jejeje ... a ver si me funciona ...
El concepto es el siguiente cuando una corriente pasa a través de dos metales diferentes que están conectados entre sí en dos soldaduras (uniones Peltier), la corriente produce una transferencia de calor desde una unión, que se enfría, hasta la otra, que se calienta, por tanto, cuando le metes corriente ( mucha, a 12V unos 11 A por placa ... ), un lado de la celula se calienta y el otro se enfria, la idea es fabricar una especie de arcón en el que las placas estén como en el siguiente dibujo:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8504
... es decir, con un ventilador mas disipador a cada lado de la placa, el de fuera para disipar el calor, y el de dentro para enfriar el aire del arcón igual que las neveras portatiles ... la única diferencia es la potencia de cada una de estas celulas peltier de nada menos que 136 W cada una ... muy superior a las de las neveras portatiles ... necesitaré una buena fuente para alimentarlas ...
Estaría recubierto de aislante en su exterior y de aluminio en su interior, no sé como va a funcionar, pero poco pierdo en probar ... también podría probar con un sistema de refrigeración líquida de los de ordenador para el exterior de las placas ... experimentos en fin ...
Para quien no se haga una idea del hueco al que me refiero, es este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8505
Ya os contaré ... de momento ya he pedido la nevera nueva, 159 euros en Redcoon ... por fuera hasta me hace juego con los muebles:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8506
... y contestando a cortinass, Mari Carmen se encuentra mejor, no está bien, pero está mejor, en casita con nuestro MOVEDOR, alias Lluna, en su regazo ... muchas gracias por acordarte.
Un saludo a tod@s.
Cristóbal
Y yo que pensaba que la termodinamica era un abanico
Centellita
04/11/2009, 23:10
Hola Ricardo, espero que tu mujer se encuentre mejor. No tuve oportunidad de conoceros en Marbella, a ver si en otra podemos.
Sobre las células peltier, si recuerdo bien de cuando estudiaba electrónica, una ventaja que tienen es que se pueden colocar en serie, es decir, la cara fría de una unida con la cara caliente de otra, con lo que conseguimos aumentar la diferencia de temperatura (el salto térmico) y enfriar mucho más. El problema como dices es que el consumo es muy elevado, y la disipación de la parte caliente tiene que ser muy buena. Además estos chismes son muy delicados y con cualquier pico de corriente se estropean, o al menos eso pasaba con los modelos que yo estuve viendo.
Saludos
No se me había ocurrido lo de encadenarlas ... muy buena idea´... tengo que probarlo, muchas gracias.
Y efectivamente, en Marbella no tuve ocasión de conocer a casi nadie, en la siguiente será ...
Un abrazo.
Aunolose
04/11/2009, 23:17
Hola Ricardo, espero que tu mujer se encuentre mejor. No tuve oportunidad de conoceros en Marbella, a ver si en otra podemos.
Sobre las células peltier, si recuerdo bien de cuando estudiaba electrónica, una ventaja que tienen es que se pueden colocar en serie, es decir, la cara fría de una unida con la cara caliente de otra, con lo que conseguimos aumentar la diferencia de temperatura (el salto térmico) y enfriar mucho más. El problema como dices es que el consumo es muy elevado, y la disipación de la parte caliente tiene que ser muy buena. Además estos chismes son muy delicados y con cualquier pico de corriente se estropean, o al menos eso pasaba con los modelos que yo estuve viendo.
Saludos
Cualquier pico no, pero si son delicadas, según por donde se estropeen se pueden volver a reparar con un trozo de hilo..., no quedan como la original, pero es más barato que una nueva.
CHT2000 ¿lo vas a poner ajustable o a saco?, si metes 136 vatios en el arcón, subirá la temperatura interior del arcón, y exterior de la nevera, con lo cual te bajará el rendimiento.
Aunolose
04/11/2009, 23:20
No recordaba donde lo había leído... sobre la puesta en serie...
Peltier - JarfilWiki (http://wiki.jarfil.net/Peltier)
Las he puesto en paralelo y no te creas ... pero seguiré probando ...
Tendré que hacerlo regulable, que si no puedo salir ardiendo, pero no tengo muy claro como ... ¿ sugerencias ?
Aqui en el curro las he probado con una fuente de laboratorio regulable, pero como solo me da 2 A, no las he alimentado a mas de 4V que ya me están consumiendo esos 2 A ... y claro las otras fuentes que tengo a mano con la suficiente intensidad son las de PC ... podría probar con las salidas de 5V que me dan 30 A ... ( en una fuente de 300W normalita ), pero no creo que con 5V tengan mucho rendimiento ... ideas, ideas ... o mejor, circuitos, circuitos ... y me da miedo meterle los 12v a saco ...
Un abrazo.
Cristóbal.
Centellita
04/11/2009, 23:36
Buen enlace, Aunolose. Efectivamente hará falta un sistema de disipación bastante bueno y un par de fuentes de ordenador.
Saludos
Hola yo tambien llevo un frigo parecido al LG, y lo uso sobre todo de apoyo, para cuando voy a estar mas de una semana en el mismo sitio, así no tengo que hacer mas que una compra, ya que lo meto todo, entre los 2 frigos, el mio es de la marca sivod o algo así, lo compré en el corte inglés por 100 euros, y hace hasta hielo, de momento estoy muy contanto.
un saludo.
PD: te está quedando de lujo la caravana.
Saludos
Quizas si le llamas Cristobal se sienta más cómodo...
Hola guapetona, pues el fin de semana "para olvidar" ... lo primero, el viernes llegamos 20 minutos mas tarde de la hora que nos habían dicho y tuvimos que dormir fuera, en la calle, en el aparcamiento del supermercado al ladito de los compresores del aire acondicionado ...
Al dia siguiente, despues de montar, nos sentimos un poco perdidos sin saber muy bien cual era nuestro lugar ... te explico, cuando vas a una webcampada se supone que vas a conocer a mucha gente y que te vas a integrar con todo el mundo, pero en esta ocasión buena parte del grupo ya se conocía y estaban acostumbrados a estar juntos y saben "que y cuando" y claro, no era nuestro caso, y tampoco era plan de decir, "Hola soy Cristóbal, ¿ quieres ser mi amigo ?" o "¿ me puedo venir aqui con vosotros ?", de alguna manera eché un poco de menos una "invitación", una frase del tipo "vamos a hacer esto o aquello, ¿ os quereis venir ?", no sé, tampoco quiero criticar a nadie, en absoluto, los principales vinieron a ayudarme a colocar la caravana y estuvieron viendola y tal ... pero nos sentimos un poco colgados, la verdad, gracias que Belén nos rescato y nos estuvo enseñando su preciosa ciudad !!!
...
Pues efectivamente , creo recordar que fuí uno de los que se acercó a saludarte , y a ojear tus bricos , pero vamos... , que mismamente tú podrías haber hecho algo más , y como bien dices , quizas en la proxima sea diferente .
Además al dia siguiente que estaba organizada una comida en la que podría haber conocido a todo el mundo, mi mujer se puso mala y terminamos en urgencias, con lo que ella comió suero en vena, y yo ni eso ... pero por lo demás GENIAL, jajaja ... el que no se consuela es porque no quiere ...
En cuanto al avancé está muy bien, se monta en un momento ( por lo menos si te ayuda el experto "accesorio" de Belén, jejeje ... ) y no pesa nada, me ha gustado, queda así:
A mi me ha encantado, se monta en 10 minutos y se desmonta en 3 ... y le da una habitabilidad a la caravana que no tenía, al ser tan pequeñita ...
En resumen, al final nos volvimos un dia despues de la cuenta porque a mi mujer le ordenaron reposo absoluto, le hice una camita en el coche para que viniera tumbada y llevé el coche lo mas sube y despacito posible para evitar botes y movimientos bruscos, pero bien ... ya se encuentra mejor.
Muchas gracias por preguntar.
Un besote.
P.D: Ya le podeis preguntar a Belén que le ha parecido el bricolage ...
Lo de tu mujer , efectivamente lo desconicía , y lo lamento de verdad . Ya me extrañó no verte en la comida , y pregunté por tí , por eso te lo refería ayer en el chat , pero no recibí respuestas , marché al telefono , y cuando volví ya creo que no estabas disponible .
Centellita
05/11/2009, 00:04
Perdón por lo de Ricardo, ha sido un lapsus. Estás en todo Kiko.
Saludos
Centellita
05/11/2009, 00:41
Cristobal, si lo necesitas y te decides a hacer esto te puedo pasar las instrucciones para modificar una fuente de PC y reducir la tensión que necesites en el circuito de 12V.
Saludos
Perdón por lo de Ricardo, ha sido un lapsus. Estás en todo Kiko.
Saludos
:) ..........
Ya le he pedido las instrucciones para la fuente a Centellita por un privado y estoy probando aumentando la superficie de disipación con mas disipadores, de momento tengo una "brisita" fria, pero va cogiendo forma, el enlace genial, efectivamente, a ver si busco algo mas, en cualquier caso no soy el único que hace experimentos:
DIY Peltier Portable Refrigerator - Video (http://www.metacafe.com/watch/1986696/diy_peltier_portable_refrigerator/)
Un abrazo a tod@s
Cristóbal, y no será que no lo he puesto veces ... jejeje.
Lo del nombre lo tengo claro, Cristóbal ¿pero no te parecerá ha este, no…?
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=21951&stc=1&d=1257431071
Buen trabajo saludos.
Jajaja ... yo "todavía" no he construido un ultraligero con un ventilador y los palos de un granero ... jejeje
Hay gente que va mas allá ... los del siguiente video han conseguido -23 grados en el interior, con 22 grados en el exterior y solo con dos celulas de 90W que las mias son de 136W ... eso si, se han currado un sistema de refrigeración líquida que impresiona ...
YouTube - Minfridge by Sherm & Larry! (http://www.youtube.com/watch?v=VVLuD17hv5Q&feature=player_embedded)
Un saludo
Gerard-2
05/11/2009, 19:43
Hola Cristobal, espero que la parienta este bien, lo de 'apilar' las celulas peltier tambien lo he leido por algun lado, parece que pierden rendimiento al tener un diferencial de tº superior a 15ºC, en verano queda muy justo.
En tu diseño no veo un disipador entre cada lado de la celula y su ventilador para reducir la 'resistencia termica' entre la base de montaje de la celula y el ambiente (parametros para el calculo de disipadores).
Supongo que las celulas son de 12V, por lo que me parece que si las vas a conectar a 220V, la unica opcion viable es la fuente conmutada, a estas potencias una lineal para todo el dia es una burrada, no?
Alguna fuente como esta puede estar bien si son dos celulas, no es muy cara:
http://elrafel.com/datostienda/productos/psin700.jpgel enlace a la fuente de 25A es este (http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8175), otras opciones porque me da la impresion de que esta solucion es demasiado facil :) podran ser la de tunear la fuente de pc como ya se ha comentado, modificando la salida de 5V (V de condensadores electroliticos y el divisor de muestreo de tension de salida), pero he encontrado un invento interesante :blob5:, tiene la ventaja del 'control distribuido', si 'peta' una se cortocircuita y cuando se pueda se arregla, perdiendo algo de rendimiento :king: pero no se 'colapsa ' el invento,ademas cualquier fuente de potencia suficiente vale, sin tunearla, que uno sale a pasarlo bien, no ha sufrir por el minimo problema. Tambien se pueden reciclar fuentes viejas, pero se puede resentir la fiabilidad por las horas de uso pasadas. Enlace a fuentes en serie (http://www.qsl.net/lu1abx/fuente25a.html).
Por otro lado no veo otra solucion para el calor generado por las fuentes y el evacuado por la parte externa del las celulas peltier mas que sacarlo al exterior, pero ve pensando en el ruido generado con tanto ventilador, que los campings suelen ser silenciosos de noche.
Saludos
¡¡¡ Ya tengo la nueva nevera aquí !!!, que velocidad los de Redcoon ... a veces, claro.
Es muy chiquitita por fuera, mas que la otra, pero mas grande por dentro, curioso ... mejor así, como es mas bajita me permite hacer un cajón mas, que andabamos cortos en la cocina ... jejeje
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8507
y por detrás su minicompresor ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8508
Muy chula, la verdad ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8509
Vaya reportaje fotográfico le acabo de hacer a la nevera ... que pesadito soy ... jejeje
Ya solo me falta ponerle un inverter que aprovecharé para parte del resto de la instalación, para no pasarme de precio y considerando que solo lo voy a usar para esto y ocasionalmente la TV, portatil y radio me sobra con uno de 600 W ... incluso de 300 W, pero mejor que sobre ... y luego probaré en cuanto tiempo se "come" una batería ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal
P.D: Voy a seguir investigando con mi arcón refrigerado, jejeje ...
cortinass
05/11/2009, 19:53
lo tuyo es rapidez si señor,el otro dia me dices que estabas pensando en comprarla y ya la tienes
ahora a meterla en el sitio
como sigue la parienta??
Javivelez
05/11/2009, 20:21
Ya te comenté que tenía una igual y enfría de lujo. Sólo la uso en verano, como complemento.
http://www.webcampista.com/foro/members/javivelez-albums-javivelez-picture1466-img-0413-110.jpg
La pongo en el exterior sobre una mesita plegable.
Salu2.
Ya te comenté que tenía una igual y enfría de lujo. Sólo la uso en verano, como complemento.
La pongo en el exterior sobre una mesita plegable.
Salu2.
Lo lei, lo lei, eso me animo aún mas a comprarla, muchas gracias, es una moneria y curiosamente parece igual de grande "por dentro" que una normal de caravana, ¿ no ?
Un abrazo
Aunolose
05/11/2009, 20:45
Jajaja ... yo "todavía" no he construido un ultraligero con un ventilador y los palos de un granero ... jejeje
Hay gente que va mas allá ... los del siguiente video han conseguido -23 grados en el interior, con 22 grados en el exterior y solo con dos celulas de 90W que las mias son de 136W ... eso si, se han currado un sistema de refrigeración líquida que impresiona ...
YouTube - Minfridge by Sherm & Larry! (http://www.youtube.com/watch?v=VVLuD17hv5Q&feature=player_embedded)
Un saludo
Exacto, tienes que meter más frío del que sacas, viene a ser como el microondas, obtienes mucho frío enseguida, a costa de mucha energía, en el caso del microondas son minutos, horas a lo sumo, pero todo el día...
El truco de las peltier es ponerle un disipador también a la parte fría, esto ralentiza el sistema, pero iguala la temperatura en todo el interior. No es necesario que el disipador sea un disipador "de verdad", puedes ponerle una L o una U de aluminio de 4 milímetros, a lo largo de todo el interior.
Si con 4 V tienes 2A, con 5 tendrás... 2.5A :D pero no creo que tengas todo el rendimiento
Puedes modificar una fuente de PC, pero OJO, no aumentes la potencia, aunque ponga que aguanta 40A en 5V (200W) si le sacas 8V, por ejemplo, no saques más de 25A, por el bien del devanado del trafo, que no cambias y que también tienen limitada la potencia. Y otras cosas como que la tensión de 12 subirá a 19.2 V, que puede tener consecuencias en alguna parte del circuito.
No sé que esquema te habrá pasado centellita, pero con un poco más de curro, puedes hacerle que regule intensidad, en este caso, podrías ajustar a, por ejemplo, 7A (siempre respetando la potencia de los bobinados) pero no creo que valga la pena.
Hola Cristobal, espero que la parienta este bien, lo de 'apilar' las celulas peltier tambien lo he leido por algun lado, parece que pierden rendimiento al tener un diferencial de tº superior a 15ºC, en verano queda muy justo.
En tu diseño no veo un disipador entre cada lado de la celula y su ventilador para reducir la 'resistencia termica' entre la base de montaje de la celula y el ambiente (parametros para el calculo de disipadores).
Supongo que las celulas son de 12V, por lo que me parece que si las vas a conectar a 220V, la unica opcion viable es la fuente conmutada, a estas potencias una lineal para todo el dia es una burrada, no?
Alguna fuente como esta puede estar bien si son dos celulas, no es muy cara:
http://elrafel.com/datostienda/productos/psin700.jpgel enlace a la fuente de 25A es este (http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8175), otras opciones porque me da la impresion de que esta solucion es demasiado facil :) podran ser la de tunear la fuente de pc como ya se ha comentado, modificando la salida de 5V (V de condensadores electroliticos y el divisor de muestreo de tension de salida), pero he encontrado un invento interesante :blob5:, tiene la ventaja del 'control distribuido', si 'peta' una se cortocircuita y cuando se pueda se arregla, perdiendo algo de rendimiento :king: pero no se 'colapsa ' el invento,ademas cualquier fuente de potencia suficiente vale, sin tunearla, que uno sale a pasarlo bien, no ha sufrir por el minimo problema. Tambien se pueden reciclar fuentes viejas, pero se puede resentir la fiabilidad por las horas de uso pasadas. Enlace a fuentes en serie (http://www.qsl.net/lu1abx/fuente25a.html).
Por otro lado no veo otra solucion para el calor generado por las fuentes y el evacuado por la parte externa del las celulas peltier mas que sacarlo al exterior, pero ve pensando en el ruido generado con tanto ventilador, que los campings suelen ser silenciosos de noche.
Saludos
Pues efectivamente parte de los problemas que enumeras los había tenido en cuenta en especial lo de disipar el calor de la parte caliente, para mejorar el rendimiento ... se me había ocurrido que como la caravana es de aluminio por fuera, si ponía en contacto los disipadores con el exterior de aluminio podría usar la chapa de la caravana como disipador en completo, pero tampoco quiero que por enfriar unas latas vaya a convertir la caravana en un horno ...
También visto el montaje de radiadores del segundo video con su bomba de agua, se me ha ocurrido que podría hacer algo similar utilizando el deposito de agua de la caravana como "vaso expansor", jejeje ... es decir que el agua circule a traves de los radiadores disipando el calor, vuelva al deposito de agua y vuelva a salir hacia los disipadores de nuevo, cerrando el circuito, de esta manera tendría a la vez refrescos fresquitos y agua caliente para fregar los platos, jejeje ... pero claro, volvía a meter calor a la caravana ... no sé, no sé, tengo que seguir pensando,
En cuanto a la alimentación de las células de Peltier, lo suyo sería poder regular la tensión que le meto a las células porque supongo que en función de la temperatura exterior habría que ir regulando la interior, al fin y al cabo consigues un diferencial de temperatura y no es cuestión de ponerlo al máximo para el verano y que en invierno se congelen las cosas ...
En cuanto a las fuentes, y puesto que el sistema va repartido a ambos lados del arcón, lo suyo sería alimentar con dos fuentes ( una para cada celula ), una a cada lado, son de 500W de bajo ruido y me dan 15A a 12V, con lo que de ahi para abajo, perfecto ... son como esta y tengo varias por aqui:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8511
y contestando a Aunolose:
Exacto, tienes que meter más frío del que sacas, viene a ser como el microondas, obtienes mucho frío enseguida, a costa de mucha energía, en el caso del microondas son minutos, horas a lo sumo, pero todo el día...
El truco de las peltier es ponerle un disipador también a la parte fría, esto ralentiza el sistema, pero iguala la temperatura en todo el interior. No es necesario que el disipador sea un disipador "de verdad", puedes ponerle una L o una U de aluminio de 4 milímetros, a lo largo de todo el interior.
Si con 4 V tienes 2A, con 5 tendrás... 2.5A :D pero no creo que tengas todo el rendimiento
Puedes modificar una fuente de PC, pero OJO, no aumentes la potencia, aunque ponga que aguanta 40A en 5V (200W) si le sacas 8V, por ejemplo, no saques más de 25A, por el bien del devanado del trafo, que no cambias y que también tienen limitada la potencia. Y otras cosas como que la tensión de 12 subirá a 19.2 V, que puede tener consecuencias en alguna parte del circuito.
No sé que esquema te habrá pasado centellita, pero con un poco más de curro, puedes hacerle que regule intensidad, en este caso, podrías ajustar a, por ejemplo, 7A (siempre respetando la potencia de los bobinados) pero no creo que valga la pena.
La idea inicial, la que pinté en el dibujo, era poner un disipador + ventilador de ordenador a cada lado de la celula de peltier, la de fuera para disipar, y la de dentro para distribuir el aire frio, ahora mejor por fuera pondré algo mas grande, o el tema del agua que he dicho ...
En cuanto el consumo/tensión mira los relojes de la fuente de alimentación, con el amperimetro que se me sale la aguja ... con la celula simplemente encima de un ventilador de micro de ordenador, ya se nota la diferencia de rendimiento ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8512
Pues nada cuando Centellita me mande el esquema os cuento mas cositas ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal
Centellita
05/11/2009, 22:19
Hola, todavía no lo he mandado porque estoy esperando la dirección. El esquema que tengo lo que hace es utilizar el circuito de 12V, no el de 5, y bajarle la tensión respetando la intensidad máxima que suministra, que suele ser como mínimo unos 8 amperios. Lo de tocar el de 5 voltios para subirlo me parece peligroso porque como bien dices los demás subirán mucho y lo más probable es que revienten los condensadores electrolíticos y se sobrecaliente toda la fuente, pudiendo llegar a arder.
Saludos
lo tuyo es rapidez si señor,el otro dia me dices que estabas pensando en comprarla y ya la tienes
ahora a meterla en el sitio
como sigue la parienta??
Pues Mari Carmen está mejorando, pero sigue con su gastritis y tu ?
Un abrazo.
Centellita
05/11/2009, 22:22
Si pones en contacto las células o los disipadores con la chapa de la caravana ten cuidado porque como sabes el interior de la pared es de corcho blanco, si tienes alguna avería de los ventiladores o algún sobrecalentamiento excesivo se te puede derretir o llegar a arder.
Saludos
Centellita
05/11/2009, 22:24
Cristobal, te contestado a tu privado. Dame una dirección que en los privados no sé cómo enganchar un archivo adjunto.
Te he contestado al privado dandote la dirección, ¿ no te ha llegado ?
Un abrazo
Centellita
05/11/2009, 22:29
Voy a ver
Centellita
05/11/2009, 22:34
Ya te lo he mandado, Cristobal.
Saludos
Recibido y "digiriendolo" ...
Muchas gracias
Aunolose
05/11/2009, 23:38
...
y contestando a Aunolose:
La idea inicial, la que pinté en el dibujo, era poner un disipador + ventilador de ordenador a cada lado de la celula de peltier, la de fuera para disipar, y la de dentro para distribuir el aire frio, ahora mejor por fuera pondré algo mas grande, o el tema del agua que he dicho ...
En cuanto el consumo/tensión mira los relojes de la fuente de alimentación, con el amperimetro que se me sale la aguja ... con la celula simplemente encima de un ventilador de micro de ordenador, ya se nota la diferencia de rendimiento ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8512
Pues nada cuando Centellita me mande el esquema os cuento mas cositas ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal
Hoy he entrado poco y casi no recuerdo, ¿te he comentado que se puede modificar la fuente para que regule la intensidad?
¿de cuanta tensión hablamos?, hasta un 20% más o menos todo va a aguantar, de los 5 voltios son 6V, 8 es factible si cambias condensadores o eliminas la parte de 12V, quizá sea más fácil aprovechar el circuito de 12, para bajarlo, en eso hay más margen, pero no creas, porque si no cambias algo más, también se queja y se para.
Ahora que vuelvo a tener el movil "bueno" a ver si te pongo unas fotos de unas que tenemos por aquí, con temperaturas y tal, son de 50W, si no recuerdo mal. Y si tengo la tarde despejada, le pongo unos hielos en la parte caliente, para que se vea lo de la diferencia de calor.
fraypepe
06/11/2009, 09:19
eso mas que una caravana va a parecer una nave espacial con tanta filigrana electronica, je,je,
cortinass
06/11/2009, 12:14
Pues Mari Carmen está mejorando, pero sigue con su gastritis y tu ?
Un abrazo.
yo sigo recuperandome,ya casi estoy al 100%
Se me salen los ojos de las bolas con tanto chisme
Y no ocurrirá nada de esto ????
http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2007/09/bomba-atomica.jpg
Esto se parerece cada dia más a una clase de física.....
y química ¿has visto que explosión?
Agusnupe
06/11/2009, 22:09
Hola Gerardo:
1.- Lo primero de todo es darte la ENHORABUENA por el estupendo trabajo que has realizado y continuas realizando... Me constó unos cuantos días leer todos los post hasta llegar al final....(nº 40) y es de agredecer no sólo la dedicación a tu trabajo (me refiero al de arreglar la caravana...je,je) si no también a contestar a todos los que escribieron para darte animos y por último y no mas importante....documentar todo lo que has hecho rechazando incluso peticiones de otros foros....ahi es nada!!!!.....No sería justo el agrdecerte sólo a ti este hilo....por que han sido muchos los que han contribuido a hacerlo apasionante...asi que recuerde ahora....Jose Luis (otro experto en materia cv...), Belen, Cuevata y muchos otros que ahora no recuerdo....
2.- No sería normal que escribiera y no te preguntase..... (ampliable a cualquiera que lea esto....) por como se llama el progama ese que usas para los diseños de 3D.....¡¡¡¡¡Que es coña!!!!! Hablando ya en serio....he visto que montas electrodomesticos (nevera,tele, microondas, etc ) que parecen ser "normales", quiero decir para el uso doméstico, ¿Es así? ¿O por el contrario son especiales para 12v? Lo comento por que he estado mirando precios para equipar mi caravana y los de 12v tienen unos precios desorbitados...Quizas lo que haces es adaptar un pequeño transformador a cada aparato...Ya me direis....
Por otro lado y en este punto de preguntas....he puesto una foto de mi lavabo que es avatible y ahora va la pregunta:¿como se supone que me voy a duchar si no tiene manguera de ducha?¿Hay que cambiar el grifo, por que es igual que el del fregadero?
3.- Viendo que eres un hombre meticuloso y que no deja nada al azar...me pregunto si no se te ha pasado por la cabeza el instalar una "campana" extractora para la cocina...Tampoco he visto que hablases de montar una conexión para ducha exterior. Lo digo por que casi todas las cv modernas traen una conexion, del estilo a la que tu instalaste para el enchufe de la toma de corriente exterior de 220v, pero para conectar la manguera de la ducha....
4.- Creo que ya está bien de royo... por cierto yo también soy nuevo en el mundo de la cv y en este foro....
Saludos a todos!!!
Que no es Geraldo, que es Cristóbal…
Agusnupe
06/11/2009, 23:09
Muy buen apunte....................ja,ja,ja:pale:
Gerard-2
07/11/2009, 04:33
Lo de aumentar la tension, ya comente que se tenian que modificar la tension de los condensadores electroliticos, y alguna fuente lleva muestreo de tension en los 5V y parcialmente en los 12V, por ello hay que modificar ambas resistencias.
En todo caso, si nos movemos en los 5-7 voltios es distinto de que sea en los 12-16V, tdo depende.
Lo del agua me ha gustado, yo pensaba en el truma-term, que es un minitermo electrico de 220V de truma que para calentar algo el agua hacen pasar por el centro un tubo de aire caliente de la calefaccion, pero con esto no tienes acumulacion.
Esta idea me gusta mas, tubos aislados, deposito aislado y una bombita para hacer circular el agua, solo que conforme suba de temperatura el agua pierde rendimiento la refrigeracion :( y contando que lo suyo sera el verano, tendrias que contar en cuanto tiempo se te va a calentar el deposito. A lo bruto, contando con dos celulas de ciento y pico vatios, pues usando esta potencia en calor, serian como 200W-300W, contando el calor especifico del agua, y la equivalencia de calorias a kwh me sale que con 3kWh se aumentan 50ºC para los 50litros de agua, que a base de 200W se consigue en 15h-10h de funcionamiento a tope ¿?, todo muy por encima, solo es una propuesta de planteo para hacerse una idea.
¿50 litros a 70ºC y despues que?, este es el problema, segundo problema, si el agua es ACS, esta agua hay que renovarla, no sea que aparezca la legionela u otro bicho parecido.
Resumiendo que me paso un monton, vuelvo a pensar que lo mejor es forzar la conduccion del aire evacuado por las celulas + el de las fuentes por un tubo aislado termicamente al exterior, chimenea o bajos, si puedes aportar el aire desde el exterior se insonorizara mejor. Tengo serias dudas de que valga la pena aprovechar este calor para el invierno. Pero hay que ver el consumo real para mantener la tº.
Regular la corriente/tension de las celulas para mantener la tº es complicarse la vida, un termostato con histeresis de 3-4 ºC con regulacion todo/nada y a correr, no vas a montar un PID sobre un PWM para eso :)
Del frigo nuevo hay que ver el consumo de ENERGIA (KWh) en 24h, los 60W son de potencia cuando va el compresor, no?
Saludos
el_chito
07/11/2009, 17:39
yo hos voy a dar una pequeña idea , habeis visto los circuitos de refigeracion por agua de los pc, lo podrias hacer igual .
mirar este enlace :
Taringa! - Monta una refrigeración lÃ*quida en la pc (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2175081/Monta-una-refrigeraci%C3%B3n-l%C3%ADquida-en-la-pc.htmlcomo) es en
jamabola
07/11/2009, 21:45
Desde luego Cristobal, te vamos a tener que montar, un aempresa de recuperacion de caravanas...........
Es increible lo que haces. Un matiz sobre la nevera que has comprado ten en cuenta que el compresor es un compresor, osea hace ruido, y en un espacio tan reducido aun se nota mas, por ese motivo la gente los lleva de apoyo y los saca fuera en el avance.
Un saludo . Jm
veruska32
08/11/2009, 01:26
Pues yo en mi cv llevo uno parecido a este de la marca electronia y la verdad que no me entero de ningun ruido que haga este que me impida dormir y tengo el sueño ligero, como comprobara Cristobal cuando tengan al bebe, que a la minima te despiertas, jeje.
jamabola
08/11/2009, 12:54
pues yo que me alegro, que este aparato su nivel de ruido este por debajo de los 40db., no lo sabia pero si es asi mejor para voostros.
Un saludo . JM
Aunolose
08/11/2009, 14:14
Tengo que decir que toda esta complicación me lleva a pensar en otro tipo de soluciones, más efectivas energeticamente hablando, estamos hablando de usar unos 500W para conseguir que la temperatura baje unos 20º por debajo de la temperatura ambiente, a nivel teórico es divertido, pero a nivel practico sale más a cuenta otra nevera a compresor, claro que el precio echa para atrás.
Gerard-2
09/11/2009, 03:47
Es que por lo que no destancan las celulas peltier es en el tema rendimiento, es cierto que hay una barbaridad de potencia en juego, claro que no va ha estar conectado de fijo en full time, y aqui habra que ver como van los aislamientos, tambien la evacuacion del calor de las fuentes y de las celulas me parece un problema.
Del frigo a compresor, si decis que suena con 40dB, a mi esto de noche me molesta seguro, ademas tambien suelta calor por detras, como todos los frigos, habra que encajarlo con dos rejillas de ventilacion al exterior.
Es que por lo que no destancan las celulas peltier es en el tema rendimiento, es cierto que hay una barbaridad de potencia en juego, claro que no va ha estar conectado de fijo en full time, y aqui habra que ver como van los aislamientos, tambien la evacuacion del calor de las fuentes y de las celulas me parece un problema.
Del frigo a compresor, si decis que suena con 40dB, a mi esto de noche me molesta seguro, ademas tambien suelta calor por detras, como todos los frigos, habra que encajarlo con dos rejillas de ventilacion al exterior.
yo a la mia le puse esto, y desde entonces ningun problema, jejeje
http://img.motorpasion.com/condensador_de_fluzo-02.jpg
Madre mia, que se me acumula el trabajo durante el fin de semana ...
Vamos por partes ...
Para Aunolose, mándame lo que veas para regular intensidad y las fotillos de las que tienes ahi cuando puedas ...
Para Gerard-2, muy técnica la explicación, efectivamente la mitad de las soluciones propuestas son mas bien teóricas y no dejan de ser experimentos, si buscamos la parte práctica de hacer el arcón propuesto, no existe, porque realmente los inconvenientes que encontramos son superiores a las ventajas obtenidas, pero es cuestión de experimentar sin invertir demasiado en algo que probablemente no funcione ... La única prueba viable económicamente, sería montar las celulas como lo dibujé y hacer un par de entradas/salidas de aire a ambos lados de la caravana, unas en la parte inferior para la entrada de aire y otras en el lateral con un ventilador, para forzar el flujo de aire, pero volvemos a lo de siempre, sin ventiladores las celulas se calientan y se pierde rendimiento, y con ventiladores ( en este supuesto SEIS ), el ruido provocado puede ser demasiado molesto ..., lo mismo hago algo mas pequeño ( de quita y pon ) por el gusto de verlo funcionar ...
Para diegoato, la refrigeración líquida propuesta sería la solución, si no costara lo que dos neveras nuevas ... otra cosa sería hacerlo artesanal, pero no sé, no sé ... el ruido de la bomba de agua también es mucho ...
Para Jamabola, muchas gracias por el dato de los 40db, no lo había conseguido encontrar, ni en la web de LG lo pone ( GC-051SNB FrigorÃ*ficos Electrodomésticos (http://www.lge.com/es/electrodomesticos/frigorificos/LG-compacto-GC-051SNB.jsp) ), supongo que como te dedicas a esto tendras información privilegiada, jejeje ...
Para aabm, no se vé la foto de lo que has puesto, jejeje ...
Y en general, gracias a todos por vuestros comentarios, si que parece una clase de "Fisica y Quimica", pero seguro que a todos nos viene bien aumentar nuestro conocimiento y sabiduría, jejeje ...
Y ahora, las dudas de nuestro nuevo compañero Agusnupe, en primer lugar, te acompaño en el agradecimiento a Jose Luis, y a muchos otros que han aportado buenas ideas como Aunolose, Gerard-2, cortinass, kiko1, Centellita, Javivelez, Rual, Jamabola, Joan.Lloret, fgq, txumi_panda, cflspeed, suypam, querfer, charli, Algorfa, peter_mlg, Meklar, josefo, fraypepe, aabm, etc, etc ... ( no quiero agravios comparativos ) y a mis amigas Belén, Cuevata, Veruska32, Artemisa y Prado, entre otras, que tanto buen humor, cariño y simpatía le han aportado a este largo hilo ...
Y muy especialmente a Nieli, que ademas de ideas ha aportado su propio trabajo modificando y corrigiendo la instalación de gas ... gratuitamente !!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!
Y ahora tus dudas ...
1.- jajajajaja ... que susto con lo del programa 3D ... jajajaja
2.- Los electrodomésticos son normales ( existen a 12V pero carísimos ), si los vas a usar en camping, ya tienes los 220V y si lo que quieres es hacer acampada libre, tendrás que ponerle una batería y montar un "Inverter", es decir, un "cacharrito" que transforma los 12V de la batería en 220V con la potencia que tenga el inverter, por ejemplo, del microhondas olvidate, pero para el resto ( TV, portatil, radio o incluso nevera a 220V), si lo podrías usar ... calcula el consumo máximo de lo que vayas a usar al mismo tiempo y compra el inverter en consonancia ... relación precio/potencia el mejor es el de 600 W, yo lo he comprado aqui:
Tiendas eBay - Ciudad Camper: Resultados encontrados para. (http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper_Inversores-Cargadores_W0QQ_fsubZ1460624015QQ_sidZ548733395QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322)
pero hay mas sitios, claro ... también tendrás que cargar la batería de alguna forma, ya sea con placas solares si quieres autonomía total, o con un cargador entrando a un camping de vez en cuando ...
3.- En cuanto a tu ducha, solo tienes que cambiar tu grifo por uno con el flexo escamoteable de este tipo:
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - FLEXO-DUCHA (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,419/category_id,286/option,com_phpshop/Itemid,1/)
... o si lo puedes adaptar ponerle un flexo a tu grifo directamente, que te saldrá mas barato ...
4.- No he previsto lo de la ducha fuera porque para ducharme fuera, me ducho en el camping o en la propia playa, si dispone de duchas ... y por no hacerle mas agujeros a la caravana que ya está bien, jejejeje, pero sencillo sería, claro ... y el extractor de humos, lo tengo previsto adaptando un ventilador de los que se usan en los ordenadores para ponerlos en los huecos de las disqueteras y sacar calor del interior como estos:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8524
Sería ponerlo en horizontal en el mueble de encima de la cocina sacando el aire hacia la ventana de la pared ... te quita lo gordo, pero tampoco tiene una potencia exagerada, pero algo es algo ... lo tengo en la lista de "asignaturas pendientes" ... jejejeje
Bueno, pues eso es todo, espero haberte sido de ayuda ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Para aabm, no se vé la foto de lo que has puesto, jejeje ...
perdon, se ve que se escapo el clip que le puse. La repito
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22078d1257778421-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-condensador_de_fluzo-02-jpg
Eso debe ser un trozo de la nave de "Star Trek" como poco ... jejejeje
owockadoy
10/11/2009, 04:24
Eso debe ser un trozo de la nave de "Star Trek" como poco ... jejejeje
Eso es el condensador de fluzo :):)
Jajajaja ... menos mal !!! no soy el único con insomnio ...
cortinass
10/11/2009, 12:13
cristobal como va la parienta??
Aunolose
10/11/2009, 23:05
Lo prometido es deuda, el elemento peltier resulto ser de 25W solo, alguien se quedo con el de 50... aquí están las fotos, comentadas.
Se ve que al subirlas, sale primero la ultima, así que recomiendo empezar por la primera, la de 28º en el lado caliente he ir dándole hacia "atrás" con "anterior"
Foros de webcampista.com - Álbum de Aunolose : Peltier -18º (http://www.webcampista.com/foro/members/aunolose-albums-peltier-18%BA.html)
¿ Conclusiones ?, porque lo de utilizar hielo en la parte caliente es un poco trampa ... jejeje, ¿ por qué dices que al quitar el ventilador "sube" la temperatura ?, no lo entiendo, ¿ el ventilador estaba en la zona fria o en la caliente ?, es que no consigo diferenciar la celula en cuestión ... ¿ en que tensión/intensidad se obtienen los mejores resultados ?, lo digo porque sería mas sencillo hacer una fuente de por ejemplo 7 V y 7 A que andar regulando ni nada de esto ... ¿ no ?
Si yo estoy perdido, no me quiero imaginar el resto del foro .........
Estoy por montarlo todo y mandartelo, jajajaja ...
Muchiiiiiiiiisimas gracias por las fotos y por todas las molestias que te has llevado, a ver si este fin de semana puedo hacer yo mis propias pruebas ... jejeje
Un abrazo.
veruska32
11/11/2009, 00:09
¡Ay que no me entero de na!, lo unico que pille fue lo del condensador de fluzo (como me gusta regreso al futuro), bueno me imagino que en cuanto Cristobal lo tengo montado nos lo explicara para que lo podamos entender. Saludos.
Aunolose
11/11/2009, 13:23
Esta tarde lo explico mejor, la célula peltier está a la izquierda, es de las pequeñas, máxima tensión, 8V, el disipador está en la parte caliente, los "cables" marrones son las sondas de temperatura, la fría pegadita a la célula (blanca), la caliente al disipador.
El ventilador sin hielos está en la parte caliente, mientras la temperatura del radiador sea mayor que la de ambiente funciona, el disipador se pondrá a dicha temperatura (25º en el momento de la prueba), pero al poner los hielos, si renuevas el aire, a 25º, lo que haces es calentar, en vez de enfriar, pues los hielos están (al menos) a 0º, por eso con los hielos mejora al quitar el ventilador.
Ahora entiendo lo de quitar el ventilador, evidentemente "ventilando" los hielos perdemos parte de su eficacia, claro ... aunque como lo lógico será no disponer de hielos, sin ellos, el ventilador tiene que mejorar el rendimiento ... lo que no tengo muy claro es como optimizar el reparto del frio dentro del supuesto arcón, en las neveras portatiles enfrían un disipador de aluminio y hacen pasar aire a traves de el para que "sople" frio ... supongo que no habrá otra opción ... pero haciendo lo mismo el frio estará muy concentrado en los extremos y no se repartirá por igual, ¿ alguna idea ?
Muchas gracias de nuevo por perder tu tiempo en experimentos para mi ...
Un abrazo.
fraypepe
11/11/2009, 16:38
Se llama Cristobal,
y decia que era novato,
y restauro su caravana,
tan solo en un rato,
nos engaño a todos,
con una pregunta cualquiera,
diciendo que era novato,
y no un oficial de primera,
y para terminar este verso,
decirle de forma sincera,
que te ha quedado la caravana
como una guapa sirena.
11/11/2009, 16:51
Ahora entiendo lo de quitar el ventilador, evidentemente "ventilando" los hielos perdemos parte de su eficacia, claro ... aunque como lo lógico será no disponer de hielos, sin ellos, el ventilador tiene que mejorar el rendimiento ... lo que no tengo muy claro es como optimizar el reparto del frio dentro del supuesto arcón, en las neveras portatiles enfrían un disipador de aluminio y hacen pasar aire a traves de el para que "sople" frio ... supongo que no habrá otra opción ... pero haciendo lo mismo el frio estará muy concentrado en los extremos y no se repartirá por igual, ¿ alguna idea ?
Muchas gracias de nuevo por perder tu tiempo en experimentos para mi ...
Un abrazo.
De nada, es más divertido hacer esto que otras cosas... :clown:
En el lado frío no pondría un disipador como el del lado caliente, sino una U a lo largo de lo que quieras enfriar, el otro te quita espacio y "obliga" a poner un ventilador para repartir el frío, de la otra manera seguramente puedas ahorrarte el ventilador.
De todas maneras, no pienses que llegaras a los 18º bajo cero, sino, más o menos, 20º por debajo de lo que esté el lado caliente, la célula del experimento es pequeña y solo tiene que enfriarse ella, no todo el arcón, por eso salen diferenciales de 30º, no es lo normal.
Si le metes caña a la célula y dejas que el lado caliente se caliente, enseguida empiezas a perder eficiencia, y, de manera casi lineal, la temperatura empieza a subir en el lado frío.
Por cierto esta célula era de las reparadas, si se fastidia por un lado accesible, se puede recuperar, perdiendo frío en esa parte, en nuestro caso, con que enfríe la sonda nos vale, en el tuyo, perderías algo de rendimiento, así que no la estropees... :D
Esta creo que no la puse, aquí se ve lo pequeña que es la célula y "la reparación" aunque muy borrosa, abajo a la izquierda de la célula.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22144d1257947430-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-10112009023-jpg
¿ Y poner uno como los de las neveras de gas en el lado frio ?
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8352
... era mi idea inicial, con un ventilador soplando entre las "alas" para repartir el frio ... ¿ lo ves innecesario ?
Un abrazo.
Aunolose
11/11/2009, 17:22
No es que lo vea innecesario, es que no lo veo tan efectivo, además quita sitio, pero cualquiera de lo dos métodos es lo suficientemente barato como para probar una cosa u otra. El ventilador repartirá mejor el frío, eso seguro, como en los no.frost de casa, pero tendrás que poner alguna rejilla o algo, para que no se pueda tocar las aspas, no creo que sea necesario darle mucha caña.
hola buenas tardes Cristóbal.
Me gustaria hacerte una preunta a ti y a todos los que me puedan ayudar. Era para ver si teneis alguna idea de como reparar esto en mi caravana. Os adjunto una fotos. Gracias a tod@s.
hola buenas tardes Cristóbal.
Me gustaria hacerte una preunta a ti y a todos los que me puedan ayudar. Era para ver si teneis alguna idea de como reparar esto en mi caravana. Os adjunto una fotos. Gracias a tod@s.
no me deja pero en como arreglar una caravana tengo.
Hola! me acabo de leer del tirón las 42 páginas del post, ¿dan premio por ello????
Lo primero felicitar a Cristobal por su bebé (me enteré sobre la pagina 30 más o menos) y lo segundo darle mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado con la caravana.
Bueno, os cuento que vivo en un circo y obviamente en una caravana. Como todos sabemos, las caravanas "standar" están pensadas para ir de vacaciones y poco más, pero no así para ser utilizadas como vivienda habitual, por lo que los "circenses" nos vemos obligados a adaptarlas para que se parezcan lo más posible a una casa. Cristobal, en serio, podrías hacer un buen negocio en el tema de reformas y personalización de cv's, sólo con la gente del circo ya tendrías clientela asegurada, jejejeje... En breve me tocará meterme de reformas en la cv de mi hijo mayor, que quiere quitar uno de los lados del "comedor en U" para adaptar el espacio y poder colocar su puesto informático. Si me veo en algún apuro, os "pego una voz".
Por cierto y cambiando de tema, aunque ya lo pondré como nuevo hilo, si alguna vez os apetece hacer una "webcampada" en mi circo, con mucho gusto sereis bienvenidos.
Un saludo a todos!!!
Sarah,
Hola! me acabo de leer del tirón las 42 páginas del post, ¿dan premio por ello????
Lo primero felicitar a Cristobal por su bebé (me enteré sobre la pagina 30 más o menos) y lo segundo darle mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado con la caravana.
Bueno, os cuento que vivo en un circo y obviamente en una caravana. Como todos sabemos, las caravanas "standar" están pensadas para ir de vacaciones y poco más, pero no así para ser utilizadas como vivienda habitual, por lo que los "circenses" nos vemos obligados a adaptarlas para que se parezcan lo más posible a una casa. Cristobal, en serio, podrías hacer un buen negocio en el tema de reformas y personalización de cv's, sólo con la gente del circo ya tendrías clientela asegurada, jejejeje... En breve me tocará meterme de reformas en la cv de mi hijo mayor, que quiere quitar uno de los lados del "comedor en U" para adaptar el espacio y poder colocar su puesto informático. Si me veo en algún apuro, os "pego una voz".
Por cierto y cambiando de tema, aunque ya lo pondré como nuevo hilo, si alguna vez os apetece hacer una "webcampada" en mi circo, con mucho gusto sereis bienvenidos.
Un saludo a todos!!!
Sarah,
Pues me parece una idea buenísima. Lo de la webcampada circense
fraypepe
12/11/2009, 20:32
el mejor frigorifico y mas completo pa la caravana,para que no falte de na es este, y no lleva celulas de pepelier, ni circiutos cuadrofonicos desos, ni ventiladores de abducion. un saludo
David Scania
13/11/2009, 02:14
felicidades me lo he leido del tiron un placer que nazca con salud un abrazo
jamabola
15/11/2009, 22:06
Hola Cirstobal:
no hace falte que le pongas el ventilador en el panel, normalmente, los ventiladores se ponen para evitar las condensaciones de agua.
Los sistemas not frost, funcionan de otra forma diferenta a las neveras estaticas o frio dinamico.
si le pones un ventilador pequeño pon lo en un sitio que haga circulacion de aire.
Un saludo . JM
Muy buenas a tod@s ...
Os cuento, me han regalado dos bandejas como esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8542
Son bandejas de las que llevan los carros en los que se lleva la comida en los hospitales, lleva tres celulas peltier en las que por programación se elige si se usan para calentar o para enfriar y aunque no tengo muy claro como aprovecharlas, voy a ver si consigo desmontarlas para ver que llevan dentro ... jejeje. En cualquier caso, como por la parte trasera son de aluminio, siempre podré aprovecharlo para las paredes del arcón ...
Lo que no termino de entender es como consiguen que las tres calienten a la vez, o lo que es peor, que las tres enfrien a la vez sin generar calor ... ya os contaré.
Contestando a Fraypepe, no creo que me quepa por la puerta, pero todo es intentarlo ... jejejeje y contestando a jamabola, muchas gracias por el aporte técnico, no tenía ni idea, en principio pensé en ponerle un ventilador para distribuir el frio emulando a las neveras portatiles que lo llevan, pero si visto lo visto mejor no, eso que me ahorro ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Nota: se que tengo respuestas pendientes, cuando tenga un ratillo os respondo, y lo digo por sarahgt y David Silvia Castellon
Aunolose
16/11/2009, 18:08
Una peltier siempre genera calor en el lado que no genera frío, puede generar mucho o poco, pero siempre genera, si dices que es de aluminio, por abajo se enfriará cuando caliente y se calentará cuando enfríe. A lo mejor el truco es tan simple como que solo calienta/enfría por las 3 zonas que se ven metálicas por arriba, mientras que enfría/calienta, por todo el resto, es decir que se notará poco en todo la superficie y mucho en ese "poquito".
A todo esto, ¿donde lleva la batería el bicho ese?
Desvelado el misterio ...
Efectivamente tienes razón, en esas tres placas se pone el primero, el segundo y el postre, dependiendo de la temperatura inicial el carro sabe si tiene que calentar o enfriar lo que se ponga encima, por ejemplo, la sopa se la debes poner mínimo a 40º y entonces el pone la placa a 70º ... pero si le pones sopa a 35º considera que esa sopa es para tirar y no la calienta ... carro inteligente lo llaman, jejeje ...
A lo que vamos, tenías razón, calienta 2 platos y enfría uno ( el postre ), y solo en esos tres trozitos, por eso la espalda de aluminio disipa el calor o el frio de las tres placas a la vez ... curioso invento ...
Por dentro despues de abrirla a "bocaos" es así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8543
La placa directamente pegada a la chapita superior y con un separador de aluminio en contacto con la plancha inferior ... las placas son pequeñitas, como de 3 x 3 cm ... probablemente como sospechaba solo voy a aprovechar el aluminio, pero me sirve como idea ... jejeje.
El carro lleva muchas de estas bandejas dentro, y en la base lleva unas baterias ... que se recargan cuando no está en uso ...
Un saludo.
cortinass
16/11/2009, 21:01
a mi ya me tienes desorientado cristobal
Curiosisimo, a ver que haces con eso.
txumi_panda
17/11/2009, 02:08
Un saludo a todos!!!
Sarah,
Que Cristobal me perdone el off-topic en su hilo, pero esta si que es una buena idea, una web-campada circense!!!! Vaya lujo!
PD: CHT2000, tu no te despistes y a lo tuyo, que sigues siendo mi referente en cuanto a reformas "caravanienses"!!! jejejjejje
fraypepe
17/11/2009, 09:36
Cristobal, a estas alturas y sin techo, no encuentro nada que se pueda poner sin tener que empalmarlo, no me da las medidas, tu no tendras alguna idea.
las ledidas son 2.00 x 1,40 y yo lo que encuentro es de 2.oo x 1,22, por 18 cms miseros.
Al final cuando terminas la nevera esa te va a comprar la patente la nasa, porque con tanta filigrana, sera apta para que e los astronautas, lleven sus cervecitas, a la luna, je,je.
Agusnupe
18/11/2009, 00:20
Hola Cristobal:
Lo primero es agradecerte tus respuestas, ya tengo el inverter de ebay (yo tambien soy asiduo a esta maravillosa pagina...je,je)
Lo segundo es disculparme por la pequeña confusion al poner tu nombre....que despiste!!!!!
Lo tercero, tambien de despiste es no haberte felicitado por tu futura paternidad.
Un saludo
jajajaja ... no te preocupes, muchas gracias, ¿ cual compraste al final ?
Saludos.
Agusnupe
18/11/2009, 00:56
Hola Cristobal:
Compre el que me recomendaste: HR-Diemen 600w. Por cierto no sabras de alguna tienda de ebay que venda repuestos de caravana???? Por que si consigo juntar caravana con ebay ya mataria dos pajaros de un tiro.....je,je.
¿Como va ese embarazo? Ya has empezado a leer libros de paternidad...je,je. No te preocupes que todo llega....y no lo digo por experiencia, que a bien ser me quedan unos añitos para eso....je,je.
Un saludo y gracias de nuevo
fraypepe
18/11/2009, 12:06
Fotos de la minicaravana plegable chapucea.ñ por cierto Cristobal el avance que iba a devolver a Imara, lo han hecho polvo la perra pequeña esta mañana.
Un saludo y os quedan dos dias na mas.
cortinass
18/11/2009, 14:04
Fotos de la minicaravana plegable chapucea.ñ por cierto Cristobal el avance que iba a devolver a Imara, lo han hecho polvo la perra pequeña esta mañana.
Un saludo y os quedan dos dias na mas.
que guapa te esta quedando pepe
fraypepe
18/11/2009, 14:41
que guapa te esta quedando pepe
Gracias pero es un prototipo, cuando la pruebe y vea el funcionamiento, hare la definitiva.
Solo me falta el techo que pensaba ponerle el techo del remolque, pero pesa demasiado para subirlo encima. Si se quedara fija. si valdria, pero como es plegable, es un engorro subir el techo. Me estoy plateando hacer dos tornillos sin fin, a modo de gatos de los coches para poner en ambos lados y asi poder subir,la tapa. Saludos.
cortinass
18/11/2009, 14:44
Gracias pero es un prototipo, cuando la pruebe y vea el funcionamiento, hare la definitiva.
Solo me falta el techo que pensaba ponerle el techo del remolque, pero pesa demasiado para subirlo encima. Si se quedara fija. si valdria, pero como es plegable, es un engorro subir el techo. Me estoy plateando hacer dos tornillos sin fin, a modo de gatos de los coches para poner en ambos lados y asi poder subir,la tapa. Saludos.
estas haciendo un buen trabajo.podias haber abierto un hilo como cristobal para ir viendo la transformacion
Aunolose
18/11/2009, 17:28
fraypepe, si es un prototipo, ¿que te parece hacer tipo fuelle los laterales y el techo encima?
Algo así:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22313d1258554488-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-cvplegable-jpg
De esta manera es más fácil hacer fuerza para subir el techo, lo he visto en algún modelo de este tipo, tal vez alguien lo tenga así.
fraypepe
18/11/2009, 20:45
fraypepe, si es un prototipo, ¿que te parece hacer tipo fuelle los laterales y el techo encima?
Algo así:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22313d1258554488-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-cvplegable-jpg
De esta manera es más fácil hacer fuerza para subir el techo, lo he visto en algún modelo de este tipo, tal vez alguien lo tenga así.
Me parece una buena idea cuanto pasen estas webcampadas y tenga mas tiempo probare a ver que pasa. Un saludo
jamabola
20/11/2009, 18:27
Me parece una buena idea cuanto pasen estas webcampadas y tenga mas tiempo probare a ver que pasa. Un saludo
el sistema de tornillo sin fin lo tienes en las patas del remolque o caravana, tampoco estarimal que lo pusieras en las X, que te proponen para subir o bajar sin exfuerzo.
me gusta como esta quedando, jamas pense que se te quedaria tan bien.
un saluod y aupa. JM
Aunolose
20/11/2009, 18:37
Joe, ya lo encontré, fraypepe, ideas:
Al loro con la cría, si son las mías se meten p'adentro y sale catapultada... :D
YouTube - Rapido folding caravan setup (http://www.youtube.com/watch?v=6OG9p6FpjH4)
Muy buenas a tod@s ...
Este fin de semana hemos vuelto a salir con la caravana y he aprovechado para hacerle una foto al avancé montado:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8628
La verdad es que se monta en un ratillo, los mas expertos en menos ... jejeje, y le dá a la caravana la habitabilidad que le falta al ser tan pequeñita por dentro, me encanta ...
Antes del "finde" aproveché para modificar el mueble de la cocina e instalar la nevera nueva, quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8629
Desmonté la parte izquierda del mueble para sustituir las puertas por cajones extraibles pero no me dió tiempo, lo dejo para la próxima ... también aproveché para poner un par de enchufes arriba y montar el detector de gas abajo a la izquierda de la nevera, quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8630
En la parte inferior de la nevera, cuando tenga tiempo, quitaré la tapa que he puesto y pondré un cajón para aprovechar el hueco que queda por debajo ( ya que la he subido todo lo posible para no tener que agacharme tanto ), ese hueco es así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8631
... con lo que me sale un cajón de 45 cm de fondo y 15 cm de altura, perfecto para sartenes y similares ...
La nevera es una maravilla, se me ocurrió ponerla al máximo pensando que como era pequeña no enfriaría mucho y se congeló todo lo que había dentro, impresionante ... y de ruido nada de nada, una pasada.
También puse una tirilla de leds resistentes al agua en el exterior de la caravana que me iluminan el avancé ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8632
... y como el avancé es blanco por arriba, la verdad es que refleja bastante bien la luz de los leds y aunque no es que sea una "luz cegadora", es suficiente para ver fuera ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal
Doy fe de lo que ha hecho. Vaya currada
Y no explotó
Aunolose
23/11/2009, 16:49
Se nota que los leds van baratos :D
Ahora me doy cuenta que esa cosa de encima de la puerta, era la Luz Azul que tanto le gustó a Hector. El niño, alucinaba en colores y nunca mejor dicho.
No te comenté que la nevera nueva le queda mucho más bonita, es curioso lo que le cambia, y tampoco me di cuenta cuando la vi en vivo qué era lo diferente. Como siempre está en continua evolución.
Tengo que preguntarte sobre lo del detector de gas, bueno, mejor mi accesorio.
Ahora me doy cuenta que esa cosa de encima de la puerta, era la Luz Azul que tanto le gustó a Hector. El niño, alucinaba en colores y nunca mejor dicho.
No te comenté que la nevera nueva le queda mucho más bonita, es curioso lo que le cambia, y tampoco me di cuenta cuando la vi en vivo qué era lo diferente. Como siempre está en continua evolución.
Tengo que preguntarte sobre lo del detector de gas, bueno, mejor mi accesorio.
"Esa cosa de encima de la puerta" tenía un montón de colorines. Alucinamos todos, je,je
Nosotros compramos 2 metros de leds blancos, que dentro de la cv se ve menos que en una cueva
El detector.........compré uno en el lidl pero está sin poner, aún. Por supuesto ni parecido a lo que se ha puesto Cristobal
jajajaja ... es que no tenía a mano leds de exterior blancos y los puse RGB, es decir, que pueden cambiar de color con un mandito a distancia y la verdad es que queda gracioso, supongo que en verano cuando los encienda, habrá colores que atraigan menos a los mosquitos que otros ...
El detector de gas lo compré aqui:
Alarma Gas 12V Camper Nautica Gas Alarm Gasmelder 12 V en venta en eBay.es (finaliza el 29-nov-09 23:11:10 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Alarma-Gas-12V-Camper-Nautica-Gas-Alarm-Gasmelder-12-V_W0QQitemZ220503158895QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item335703306f)
y por 17,50 portes incluidos, está muy bien ...
Lo que también venden y me gusto al verselo a Cuevata fué esta cocinilla con cartuchos de gas:
Hornillo Cocina Gas Cartucho Portatil Camping CP-250 en venta en eBay.es (finaliza el 23-dic-09 11:39:21 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Hornillo-Cocina-Gas-Cartucho-Portatil-Camping-CP-250_W0QQitemZ220499746209QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3356cf1da1)
... es baratilla, a ver si pido una ...
Me alegro de que haya mas gente que pueda dar su opinión personal sobre el resultado de la "transformación" ... jejeje.
Un abrazo a tod@s.
Cristóbal.
Nota: Cuevata, metele caña a Juanjo para que te ponga los leds que te llevé y me mandais unas fotillos de como quede ... jejeje.
Lo intentaré je,je. Lo de la caña. Pero no prometo nada, buaaaa
Los pondremos por la parte de dentro, comprobé que iluminan casi igual que poniendolos en el borde ese. Y para que las crias no lo toquen........es mejor, se verá la luz pero no lo que la da. Es para evitar malas ideas, que la pequeña curiosea que es un gusto
Pero lo de las fotos.. prometido. Como voy a aprender, je,je
La cocina va muy bien, en serio. Calienta rápido y es muy poco para limpiar. Estoy pensando eliminar la cocina y el fregadero de dentro de la cv.......... en cuanto se me ocurra que poner en su lugar
Saludazos y si, me gustó mucho tu cv, ya te dije es más bonita al natural que en las fotos, pero en las fotos también parece más grande, je,je. Es increible el partido que le has sacado
Mmmmm, la cuna del pequeñajo. No me parece seguro donde la quieres colocar. Yo.... directamente lo colgaria en una hamaca, ahí no llegan tus pies. ¿Lo has pensado ya? Olvidé preguntarte por la cuna pero me termino de acordar lo que pasó con la mesa
¿la cocina vale eso con el maletín y los cartuchos de gas? que bien está de precio
La cocina 16,50 euros, con los 4 cartuchos son 25 euros ... si que está bien, si ... y trae su maletita para guardarla que si no se tiene un mueble de cocina como el tuyo, y la pones en una mesa normal, te vale para cortar el viento ...
cortinass
23/11/2009, 19:46
como habeis hechado el finde??
yo al final aunque quisiera no habria podido ir porque rosalia tenia ayer un examen
fraypili
23/11/2009, 19:49
Macho solo pones lo bueno, pon algo malo que me consuele que te cargastes la mesa del comedor, asi estoy mas consolado, 15 cosas que me cargue yo y tu solo 1, poco es pero me consuela algo, je,je.
soy pepe pero me he equivocado en el nitk, por cierto no puedo descargar el guindos, no se como hacerlo desde la pagina.
Una pregunta CHT2000. El avance te lo has comprado nuevo.????
Si, en IMARA, es este:
Avance Ligero Meteor 260 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-meteor-260&cName=toldos-y-avancés-avances-ligeros)
... y efectivamente, recogiendo, me escurrí y caí sobre la mesa partiendo su soporte, de todas maneras pensaba cambiarla porque era demasiado grande para lo pequeña que es la caravana ... el que no se consuela es porque no quiere ...
¿ Como llevas la "obra", prove ?
Un saludo
fraypepe
23/11/2009, 20:38
que tal son las caravanas hergo?, lo sabes
me he comprao una con aseo cocina, avance, fregador, butano y 5 plazas.
Toma ya!!!!! y lo mejor es que no pasa de 1.500.000 reales, je,je.
cortinass
23/11/2009, 20:45
que tal son las caravanas hergo?, lo sabes
me he comprao una con aseo cocina, avance, fregador, butano y 5 plazas.
Toma ya!!!!! y lo mejor es que no pasa de 1.500.000 reales, je,je.
ahora que tienes el carro transfomao te has comprado una caravana??
enhorabuena pepe
fraypepe
23/11/2009, 20:59
ahora que tienes el carro transfomao te has comprado una caravana??
enhorabuena pepe
Es que con el piazo de caravanas nuevas de la wepcampada de este finde nuevas, me ha dao envidia, vino hasta el Ave de Malaga. y yo con mi triste carro que hizoi su papel fui el unico que no pasé frio durmiendo y sin calefaccion, porque tengo pero no loa use. La mini la dejare para este verano cuando vaya a Asturias que es mas ligera. Por cierto creo que tu te has comprado una si no he oido mal, si es asi que la disfrutes mucho. Un saludo.
Pues la verdad que un poco lenta, ya que solo puedo ir un dia a maniobrar. Pero ahora ya voy a quitar al final todo el suelo y a ponerlo de nuevo. Espero este finde adelantar algo que si que puedo los dos dias. gracias por la información.
fraypepe
23/11/2009, 22:44
Pues la verdad que un poco lenta, ya que solo puedo ir un dia a maniobrar. Pero ahora ya voy a quitar al final todo el suelo y a ponerlo de nuevo. Espero este finde adelantar algo que si que puedo los dos dias. gracias por la información.
Si lo pones nuevo no lo pongas de madera hazlo de chapa que es mas duradero
Chapa galvaniza que no se oxida y encima tarima de esas de las casas de color roble que siepre hay ofertas y muy baratas en leroy merlyn, aki, etc hay a 3.90 euros metro cuadrado
txumi_panda
24/11/2009, 00:57
Buenas!
estaba leyendo los últimos posts, y me preguntaba ¿ese avance tan guapo, los laterales (las paredes del avance? como se sujetan a las paredes de la caravana? ¿el avance solo utiliza el tramo de riel superior de la caravana?
¿esa nevera LG, hace realmente tan poco ruido? ¿sería posible alimentarla con una bateria auxiliar y un inverter?¿durante cuanto tiempo? es que la neverita +el inverter sigue saliendo más barato que una nevera tri-valente...¿necesita refrigeración la nevera, se hace necesaria una rejilla de ventilación en el exterior de la caravana?
Un saludo!!!
Chapa galvaniza que no se oxida y encima tarima de esas de las casas de color roble que siepre hay ofertas y muy baratas en leroy merlyn, aki, etc hay a 3.90 euros metro cuadrado
Hola Fraypepe. Me habian dicho de poner el suelo con madera dm de 2,5 cm y que luego se pintara con alquitran liquido. Esta no es buena solución???? Consejo y alguna explicación pq es mejor una cosa o la otra. Gracias.
fraypepe
24/11/2009, 02:46
Hola Fraypepe. Me habian dicho de poner el suelo con madera dm de 2,5 cm y que luego se pintara con alquitran liquido. Esta no es buena solución???? Consejo y alguna explicación pq es mejor una cosa o la otra. Gracias.
Mira para poner maderalo unico que yopondria en el suelo es contrachapado marino, el dm es como si fuera carton prensado y el agua le ataca mucho, tewndrias que impermeabilizarlo mucho y aun asi se fastidiaria antes que la chapa. El contrachapado marino se usaen barcos y fijate si se mojan, el problema es el precioque es muy caro.
Si quieres la caravana para salir del paso puedes poner lo que sea, pero si quieres hacer un buen trabajo para que te dure tiempo yo pasaria de la madera, pondria chapa galvanizada bien sea soldada o con remaches o tornilos, despuues una mano de pintura de bajos de esa que usan los coches, tambien hay unos sprays grandes que se usan en talleres de coches para dar a los bajos y encima tarima de esa que va machiembrada. que las hay baratas y dan un aspecto señorial a la caravana.
Ten en cuenta que e DM de 2.5 de grueso pesa un huevo y si semoja se hinchacomo una esponja.
fraypepe
24/11/2009, 02:55
DM es como carton prensado. Yo para eso pondria contrachapado de okumen que es muy ligero de peso.
Pero fijate en los bajos de los coches a ver si encuentras alguno de madera, a que no, son de chapa y duran toda la vida debidamente pintados. Tambien podriar usar chapa de aluminio uq e es ligera y de diferentes grosores. Todo depende de lo que te quieras gastar y el objetivo que tengas de la caravana.
Yo pìenso que si la quieres para desprenderte rapido de ella pongas lo mas barato que pilles, pero si la quieres tratar con mimo y que te dure, piensa bien lo que pones,que lo barato, con el tiempo sale caro, y con eso no quiero decir que el DM de 2,5 sea barato que no lo es.
simplemente es madera, tampoco porque si fuera madera duraria mas.Perdona el rolllo y pregunta lo que quieras.
cortinass
24/11/2009, 11:22
Es que con el piazo de caravanas nuevas de la wepcampada de este finde nuevas, me ha dao envidia, vino hasta el Ave de Malaga. y yo con mi triste carro que hizoi su papel fui el unico que no pasé frio durmiendo y sin calefaccion, porque tengo pero no loa use. La mini la dejare para este verano cuando vaya a Asturias que es mas ligera. Por cierto creo que tu te has comprado una si no he oido mal, si es asi que la disfrutes mucho. Un saludo.
no pepe,lo mio es una coña que empezo ramon.yo sigo con la mia para mucho tiempo si dios quiere
fraypepe
24/11/2009, 11:30
no pepe,lo mio es una coña que empezo ramon.yo sigo con la mia para mucho tiempo si dios quiere
La verdad es que seria una pena que la cambiases, porque la tuya e nueva y esta de p...madre. Un saludo.
Me voy a ver si recojo la mia, lo unico es que no se donde ponerla y eso que tengo 3000 metros de parcela. Si la veo demasiado grande, probare a buscar otra, he leido etamañana un outlet de caravanas enel Palmar, voy a ver que hay, aunque todavia no entiendobien eso del outled. Un saludo
cortinass
24/11/2009, 11:33
la mia mientras que cojamos no la cambio
lo del outlet son los mismos de caravanas murcia,asi que si te quieres ahorrar el viaje esos no regalan nada
fraypepe
24/11/2009, 11:37
la mia mientras que cojamos no la cambio
lo del outlet son los mismos de caravanas murcia,asi que si te quieres ahorrar el viaje esos no regalan nada
pone caravanas vega media del palmar en el anuncio,de todas forma tengo que ir al esparrgal esta mañana aver la que tengo apalabrada, pero pone 5,25 y no se si sera con o sin lanza. Loque se me olvidopreguntar si lleva estabilizador. Es imprescindible? .- Un saludo
cortinass
24/11/2009, 11:44
pone caravanas vega media del palmar en el anuncio,de todas forma tengo que ir al esparrgal esta mañana aver la que tengo apalabrada, pero pone 5,25 y no se si sera con o sin lanza. Loque se me olvidopreguntar si lleva estabilizador. Es imprescindible? .- Un saludo
si se llama caravanas vega media,pero los dueños son los de caravanas murcia.de todos modos si tienes que pasar por alli parate
el_chito
24/11/2009, 11:52
fray el estabilizador no es necesario. Es obligadisimo por tu seguridad y de los demas. Asi que si no lleva hazte la idea que la caravana vale mas
Posteado via telefono movil
cortinass
24/11/2009, 11:56
como dice diego es obligatorio
fraypepe
24/11/2009, 12:27
fray el estabilizador no es necesario. Es obligadisimo por tu seguridad y de los demas. Asi que si no lleva hazte la idea que la caravana vale mas
Posteado via telefono movil
Gracias lo tendre en cuenta. Un saludo
No acabo de entender lo de la chapa galvanizada ¿por debajo de la caravana? ¿y como se coloca si la el habitáculo está atornillado al chasis?
Buenas!
estaba leyendo los últimos posts, y me preguntaba ¿ese avance tan guapo, los laterales (las paredes del avance? como se sujetan a las paredes de la caravana? ¿el avance solo utiliza el tramo de riel superior de la caravana?
¿esa nevera LG, hace realmente tan poco ruido? ¿sería posible alimentarla con una bateria auxiliar y un inverter?¿durante cuanto tiempo? es que la neverita +el inverter sigue saliendo más barato que una nevera tri-valente...¿necesita refrigeración la nevera, se hace necesaria una rejilla de ventilación en el exterior de la caravana?
Un saludo!!!
Perdona por no contestarte antes, pero ando liadillo ... el avancé lleva dos palos metalicos ajustables que se ponen sujetando el trozo de avancé que toca a la caravana, pero, o no me entero, o no se fijan bien, con lo que he decidido ponerle unos "automáticos" ( creo que se llaman así ), osea como los "clicks" de una cazadora ... una parte en la pared de la caravana y la otra en el avancé ... en cuanto a la nevera, no hace nada, nada de ruido, es ridiculo el ruidillo que hace, en serio ... si que se puede alimentar con un inverter, de hecho no me dió tiempo, pero en la próxima salida así lo hare en ruta, y en cuanto al tiempo, calcula unas 20 horas con una batería normal ... mas que de sobra para cualquier ruta que hagas, pero insuficiente para hacer acampada libre, para ello tendrías que poner mas baterias o instalar placas solares, o las dos cosas ... yo llevo dos baterias, y en cuanto consiga el circuito que me hace falta para las placas, pondré una también ...
La rejilla de ventilación no es tan importante como en una nevera de absorción, pero nunca viene mal ...
Y creo que no se me olvida nada ...
Un saludo.
fraypepe
26/11/2009, 21:33
como funcionan las luces de 12 v de la caravana. Alguien lo sabe?
Explicate un poco..............no entiendo bien la pregunta.
cortinass
26/11/2009, 21:53
tienes que sacar un cable directo de la bateria a la piña para que tengas luz dentro de la caravana estando enganchada
Aunolose
26/11/2009, 21:55
Según las cv, algunas van a 220V, para esas tendrás que conectarte a la luz, la del baño y la de la cocina siempre son a 12V.
francisyjenny
27/11/2009, 18:35
Dios mío, acabo de leer todo el hilo y alucinada me hayo
Cristobal ers un fenómeno, a mí me gustaría que pintásemos la cv, ojalá algún día empezemos
saludos y enhorabuena por la futura paternidad
Dios mío, acabo de leer todo el hilo y alucinada me hayo
Cristobal ers un fenómeno, a mí me gustaría que pintásemos la cv, ojalá algún día empezemos
saludos y enhorabuena por la futura paternidad
Jajajaja ... todo es ponerse, muchas gracias ...
txumi_panda
28/11/2009, 21:24
Perdona por no contestarte antes, pero ando liadillo ... el avancé lleva dos palos metalicos ajustables que se ponen sujetando el trozo de avancé que toca a la caravana, pero, o no me entero, o no se fijan bien, con lo que he decidido ponerle unos "automáticos" ( creo que se llaman así ), osea como los "clicks" de una cazadora ... una parte en la pared de la caravana y la otra en el avancé ... en cuanto a la nevera, no hace nada, nada de ruido, es ridiculo el ruidillo que hace, en serio ... si que se puede alimentar con un inverter, de hecho no me dió tiempo, pero en la próxima salida así lo hare en ruta, y en cuanto al tiempo, calcula unas 20 horas con una batería normal ... mas que de sobra para cualquier ruta que hagas, pero insuficiente para hacer acampada libre, para ello tendrías que poner mas baterias o instalar placas solares, o las dos cosas ... yo llevo dos baterias, y en cuanto consiga el circuito que me hace falta para las placas, pondré una también ...
La rejilla de ventilación no es tan importante como en una nevera de absorción, pero nunca viene mal ...
Y creo que no se me olvida nada ...
Un saludo.
perdonado, hombre!!!
Es solo para tenerlo en cuenta, de momento estoy con lo del aislamiento, una tarea poco agradecida...
Un saludo!
jamabola
29/11/2009, 21:55
Muy buenas a tod@s ...
Este fin de semana hemos vuelto a salir con la caravana y he aprovechado para hacerle una foto al avancé montado:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8628
La verdad es que se monta en un ratillo, los mas expertos en menos ... jejeje, y le dá a la caravana la habitabilidad que le falta al ser tan pequeñita por dentro, me encanta ...
Antes del "finde" aproveché para modificar el mueble de la cocina e instalar la nevera nueva, quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8629
Desmonté la parte izquierda del mueble para sustituir las puertas por cajones extraibles pero no me dió tiempo, lo dejo para la próxima ... también aproveché para poner un par de enchufes arriba y montar el detector de gas abajo a la izquierda de la nevera, quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8630
En la parte inferior de la nevera, cuando tenga tiempo, quitaré la tapa que he puesto y pondré un cajón para aprovechar el hueco que queda por debajo ( ya que la he subido todo lo posible para no tener que agacharme tanto ), ese hueco es así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8631
... con lo que me sale un cajón de 45 cm de fondo y 15 cm de altura, perfecto para sartenes y similares ...
La nevera es una maravilla, se me ocurrió ponerla al máximo pensando que como era pequeña no enfriaría mucho y se congeló todo lo que había dentro, impresionante ... y de ruido nada de nada, una pasada.
También puse una tirilla de leds resistentes al agua en el exterior de la caravana que me iluminan el avancé ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8632
... y como el avancé es blanco por arriba, la verdad es que refleja bastante bien la luz de los leds y aunque no es que sea una "luz cegadora", es suficiente para ver fuera ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal
Cuanto te a costado el avance, lo veo muy chulo, esde los que se recogen y ya esta.
lo de la nevera tendremos que estudiarlo, has perdido capacidad.
un saludo y segui,os hablando. JM
jamabola
29/11/2009, 22:07
Si no tiene estabilizador no te preocupes, uno nuevo vale 250€, tres tornillos y se cambia.
Un saludo . JM
fraypepe
29/11/2009, 22:27
Si no tiene estabilizador no te preocupes, uno nuevo vale 250€, tres tornillos y se cambia.
Un saludo . JM
Hola,cuanto tiempo,no tiene estabilizador, pero se lo comprare cuando pueda, no creo que pase nada por que circule un tiempo sin el. Vas a algun sitio el puente? Un saludo
Cuanto te a costado el avance, lo veo muy chulo, esde los que se recogen y ya esta.
lo de la nevera tendremos que estudiarlo, has perdido capacidad.
un saludo y segui,os hablando. JM
Muy buenas jamabola, no sabes lo que te perdistes ... jejeje, el avancé fueron 190 euros en IMARA, y la nevera es una pasada, nada de ruido, muchísimo frio y caben mas cosas que en la otra, aunque no lo parezca, por las formas ...
Un abrazo.
Muy buenas a tod@s !!!
Siguiendo con los rematillos ahora le ha tocado el turno a los oscurecedores, que mi mujer no puede dormir con luz y en cuanto entra el primer rayo de luz se despierta ... el de la cabecera de la cama ha quedado así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8657
Ya aproveché y puse la lampara que hice con un microfono de ordenador ( a la derecha de la foto ) y los cables que se ven al otro lado colgando son para otra idéntica que haré cuando tenga un ratillo ... de cerca queda así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8658
... de bombilla le puse un foco led de 1W y como luz de cabecera está muy bien ... en el otro costado de la cama puse otro oscurecedor, el mas necesario y queda así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8659
Cuando tenga un ratillo le haré un cajoncito de madera para esconder todo el rollo cuando esté recogido ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal
AntonioOC
04/12/2009, 20:06
Cada dia me dejas mas sorpendido aunque un apunte supongo que te as dado cuenta pero el oscurecedor de la ultima foto me gusta mas como esta montado porque no entra apenas luz pero el de la primera foto entra luz por los lados y no se yo si molestra o no por todo lo demas chapo cada dia me gusta mas tu caravana y eso que no la visto en persona saludos y a seguir asi bye :king:
cortinass
04/12/2009, 21:17
ya me creia que te habias aburrido
jamabola
05/12/2009, 22:55
Muy buenas jamabola, no sabes lo que te perdistes ... jejeje, el avancé fueron 190 euros en IMARA, y la nevera es una pasada, nada de ruido, muchísimo frio y caben mas cosas que en la otra, aunque no lo parezca, por las formas ...
Un abrazo.
cuando la vea puesta, a lo mejor me a punto, aunque tomare medidas a ver si me cabe una de encastre, que sera mas gangre seguro, pero bueno, todo ay que estudiarlo, me alegro lo pasaras bien, yo de momento como te comente, hasta el puente de san jose np tengo estimado salir.
un saludo . Jm
Cada dia me dejas mas sorpendido aunque un apunte supongo que te as dado cuenta pero el oscurecedor de la ultima foto me gusta mas como esta montado porque no entra apenas luz pero el de la primera foto entra luz por los lados y no se yo si molestra o no por todo lo demas chapo cada dia me gusta mas tu caravana y eso que no la visto en persona saludos y a seguir asi bye :king:
Efectivamente entra algo de luz, pero es que si te fijas en el otro, a ambos lados del rollo están las piezas que lo sujetan y claro, se pierde como un centimetro por cada lado ... cuando tenga un rato le puedo poner un par de molduras a los lados para tapar ese hueco ...
Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
Muy buenas a tod@s !!!
Como se hace habitual antes de cada salida le hago alguna mejora a la caravana y voy rematando cosillas, en esta ocasión han sido estas:
Por un lado el oscurecedor de la ventana de la cocina:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8662
También le puse una barra a la mesa del comedor que me permite desplazar la mesa a lo largo de ella y se agradece tanto para sentarse y levantarse como para apartarla y llegar mejor a los maleteros ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8663
Ya terminé la instalación definitiva del inverter para hacer funcionar la nevera de 220V con la bateria de la caravana y le puse una fuente de alimentación de 10A para todo lo que funciona a 12V, que hasta ahora funcionaba solo con la bateria como si estuviera en acampada libre ...
Empecé a sustituir los tiradores normales por cerraduras de caravana para evitar que se abran durante el viaje ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8664
Y rematitos varios, la verdad es que como ya le quedan pocas cosas que hacer y estamos tan a gusto, nos da pereza seguir de bricolage ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8665
Los que han estado este fin de semana en Cordoba y la han visto pueden dar su opinión personal sobre el resultado ... se aceptan críticas constructivas ... y de las otras también, jejejeje
Un saludo a tod@s
Cristóbal
Ya he tenido la oportunidad de conocer in situ la caravana en cuestión y tengo uqe decir que vaya manos que tiene este hombre!! Empezar desde cero una cv y ponerla como está ahora es increíble, te felicité por tu trabajo allí y ahora lo hago de nuevo. Que la disfruteis muchísimo!!
AntonioOC
09/12/2009, 14:47
Enhorabuena por el trabajo esta espectacular que pena no poderla ver, bueno espero que la disfruteis jeje cuidate chau
Ya he tenido la oportunidad de conocer in situ la caravana en cuestión y tengo uqe decir que vaya manos que tiene este hombre!! Empezar desde cero una cv y ponerla como está ahora es increíble, te felicité por tu trabajo allí y ahora lo hago de nuevo. Que la disfruteis muchísimo!!
Muchísimas gracias a los dos !!!!
A los demas, cuando me veais en cualquier webcampada no tengais vergüenza en pedirme que os enseñe la caravana, que lo haré con todo el gusto del mundo ...
Un abrazo a tod@s.
Cristóbal
fraypepe
09/12/2009, 15:50
Como se aceptan toda clase de criticas malas te digo que la caravana da pena.
Da pena que no la tenga yo, je,jejjjkwrtr. 2 saludos y no seas egoista y repartelos con tu mujer.
Enhorabuena por el trabajo esta espectacular que pena no poderla ver, bueno espero que la disfruteis jeje cuidate chau
Oportunidades para verla en vivo vais a tener muchas, porque le esta cogiendo una aficción desmedida a esto de la webcampadas.
Yo no tengo crítica ninguna, solo sigo espectante al tema de la cuna....que te va a hacer falta antes de que te des cuenta. Pero no descuides a la futura mama.......Tengo una idea, compralé el libro que le recomendé, "La mano de Fátima", y mientras ella lee, tu al tema. Besos.
korkiiii
09/12/2009, 16:03
Puedo confirmar que está fenomenal. Ahora un problema..................................................
Cualquiera sabe lo que se le ocurrirá a este hombre ponerle más.....aparte de esa cunita que ya estamos deseando verla
ocupada.
O..o si se lo decimos a Kiko1 lo bautizamos en una webcampada,
jejejeje..
Puedo confirmar que está fenomenal. Ahora un problema..................................................
Cualquiera sabe lo que se le ocurrirá a este hombre ponerle más.....aparte de esa cunita que ya estamos deseando verla
ocupada.
O..o si se lo decimos a Kiko1 lo bautizamos en una webcampada,
jejejeje..
Pues tienes toda la razón, tendremos que bautizar al niño en una webcampada, pero no vale en la de Calatrava, tiene que ser la "webcampada del bautizo de Cristobalillo"
Pues nada, acabas de ser nombrada organizadora de esa webcampada ... verás cuando se entere tu accesorio ... jejejeje
Un besote y gracias a tod@s.
Una preguntilla Cristobal, no se si te acuerdas donde está mi nevera. Pero queremos una como la tuya, para que nos quepan las botellas tumbadas. Encima del paso de la rueda ¿cabe?
Y a los que no la habeis visto aún.......vale la pena. De todas todas
fraypepe
09/12/2009, 17:22
Cristobal eres un pelotari. je,je.
Yo creo que si te cabe, la web oficial de LG es esta y pone las dimensiones:
GC-051SNB FrigorÃ*ficos Electrodomésticos (http://www.lge.com/es/electrodomesticos/frigorificos/LG-compacto-GC-051SNB.jsp)
Yo la compré en redcoon por 159 euros + portes = 173 euros o algo así ... y las tienes casi nuevas desde 100 euros como aqui ( la misma en blanco ):
Vendo mininevera - mininevera marca lg. modelo gc-051sns, con capacidad para 50 (http://www.adoos.es/post/8851405/vendo_mininevera)
Y aunque ahora no lo encuentro, ahi en tu pueblo hay un sitio que se dedica a vender electrodomesticos con un arañazo o similar y tenían una en 120 euros ... completamente nueva pero sin caja, procedente de exposición ...
Un besote
Eso es rapidez
La duda la tengo por el hondo y por la rueda. Ya lo mediremos en condiciones
Lo de los arañazos........lo miraremos. Seguro
Más saludos
Hola a todos.
Llevo tiempo leyendo pero me acabo de registrar. Queria saludar en mi primer post a Cristobal, ese "trolero" que tituló un post "Soy novato............."
Yo, que soy una persona sincera (no como otros:tongue3:)Puedo prometer y prometo que sí, que soy novata y que tengo que hacerle unos arreglillos a mi caravana (caravelair 396,año 91).
Ya he tomado nota de muchas cosas, asi que como además he visto que contestas a todos muy amablemente, ya puedes esperar que te pregunte hasta la cosa mas absurda.
Hoy vamos a hacer la limpieza para ver por dónde empezamos, mi marido quiere quitar la cocina entera y poner tarima en el suelo, bueno, ya veremos por donde empezamos.
Un saludo y felicidades de verdad por tu caravana, que te la has currao! Ah, y felicidades tambien por el futuro inquilino de la caravana....
gardenia
13/12/2009, 19:28
Muchísimas gracias a los dos !!!!
A los demas, cuando me veais en cualquier webcampada no tengais vergüenza en pedirme que os enseñe la caravana, que lo haré con todo el gusto del mundo ...
Un abrazo a tod@s.
Cristóbal
:flower:Doy fe de ello, nosotros la vimos en Cordoba y quedamos maravillados, ya que habiamos estado siguiendo la transfomación y fue abrir la boca para que nos la enseñara en algun momentoy allí estabamos casi al instante. La verdad es que puede estar orgulloso de su trabajo.
Cristobal, soy Gardenia de los ¨ya menos novatos¨ estubimos en Cordoba junto con Belen, supongo que te acordaras, de Granada, espero que os encontreis bien.Recuerdos a Mari carmen.
Hola a todos.
Llevo tiempo leyendo pero me acabo de registrar. Queria saludar en mi primer post a Cristobal, ese "trolero" que tituló un post "Soy novato............."
Yo, que soy una persona sincera (no como otros:tongue3:)Puedo prometer y prometo que sí, que soy novata y que tengo que hacerle unos arreglillos a mi caravana (caravelair 396,año 91).
Ya he tomado nota de muchas cosas, asi que como además he visto que contestas a todos muy amablemente, ya puedes esperar que te pregunte hasta la cosa mas absurda.
Hoy vamos a hacer la limpieza para ver por dónde empezamos, mi marido quiere quitar la cocina entera y poner tarima en el suelo, bueno, ya veremos por donde empezamos.
Un saludo y felicidades de verdad por tu caravana, que te la has currao! Ah, y felicidades tambien por el futuro inquilino de la caravana....
Bienvenida al foro Beagz.
:flower:Doy fe de ello, nosotros la vimos en Cordoba y quedamos maravillados, ya que habiamos estado siguiendo la transfomación y fue abrir la boca para que nos la enseñara en algun momentoy allí estabamos casi al instante. La verdad es que puede estar orgulloso de su trabajo.
Cristobal, soy Gardenia de los ¨ya menos novatos¨ estubimos en Cordoba junto con Belen, supongo que te acordaras, de Granada, espero que os encontreis bien.Recuerdos a Mari carmen.
Hola gardenia, yo también la vi en córdoba y la verdad, que parecía que la había visto antes, con tanto lujo de detalles y fotografía, como si la conociera de toda la vida.
Hola a todos.
Muy buenas Bea, lo expliqué en una ocasión, no soy novato en manualidades, por decirlo de alguna forma, soy novato en el campismo, antes de poder empezar a reformar la caravana tuve que aprender como funcionaban, como estaban hechas y todo lo importante, y para eso tuve la ayuda de todos los que han pasado por este hilo y han aportado su granito de arena a la reforma, a todos ellos, de nuevo, muchas gracias ... y es ahora cuando la estoy empezando a disfrutar, cuando estoy aprendiendo lo que las rodea, sus trucos y normas, con lo que confirmo el título, soy novato, jejejeje ...
Te animo a que sigas con tus reformas y nos vayas contando tus experiencia, porque seguro que ayudará a muchos otros ...
Y contestando a Gardenia, te recuerdo perfectamente, es más pregunté tu nick para no olvidarme que con tanta gente es complicado ... y a mi amigo QUINO igualmente, muchas gracias y nos vemos en "Calatrava La Vieja" ( http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparaci%F3n/29221-en-preparaci%F3n-webcampada-castillo-de-calatrava-la-vieja.html )
Un abrazo a tod@s.
Cristóbal
Buenas de nuevo !!!
La semana pasada busque un ratillo para cambiarle los amortiguadores a la caravana, que los tenía comprados hace meses y no se lo había cambiado ... el resultado, puffff ... pues no lo tengo claro, ahora es mucho mas suave de conducir, casi no se nota de la caravana, pero sin embargo se mueve y bambolea mucho mas ... ahora se me abren puertas que antes no ... no tengo muy claro si esto es bueno, o es malo ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8672
También le soldamos el nuevo soporte de la rueda jockey, pero tal y como ha amanecido hoy la caravana no se veia muy bien ... se intuye en la esquina izquierda de la siguiente foto ( la rueda jockey la quité y está guardada )
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8673
... aunque parezca poca nieve, había mas de lo que parece ... y aqui no es muy habitual, sobre el coche se aprecia mejor:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8674
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
cortinass
14/12/2009, 14:05
que estampa mas chula cristobal
fraypepe
14/12/2009, 18:59
y yo que le quiero poner amortiguadores, para seguridad, segun lo que dices es peor, ya no se lo que hacer.
Aunolose
14/12/2009, 19:19
¿Puede ser porque no sean del peso adecuado? por exceso o defecto. eres el primero que dice que le han ido mal los amortiguadores :scratch:
Buenas de nuevo !!!
La semana pasada busque un ratillo para cambiarle los amortiguadores a la caravana, que los tenía comprados hace meses y no se lo había cambiado ... el resultado, puffff ... pues no lo tengo claro, ahora es mucho mas suave de conducir, casi no se nota de la caravana, pero sin embargo se mueve y bambolea mucho mas ... ahora se me abren puertas que antes no ... no tengo muy claro si esto es bueno, o es malo ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8672
También le soldamos el nuevo soporte de la rueda jockey, pero tal y como ha amanecido hoy la caravana no se veia muy bien ... se intuye en la esquina izquierda de la siguiente foto ( la rueda jockey la quité y está guardada )
... aunque parezca poca nieve, había mas de lo que parece ... y aqui no es muy habitual, sobre el coche se aprecia mejor:
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Te aconsejo, por seguridad, que borres las matriculas cuando publiques las fotos. Hay mucho caco suelto.
¿Puede ser porque no sean del peso adecuado? por exceso o defecto. eres el primero que dice que le han ido mal los amortiguadores :scratch:
No es que me vayan mal, antes pasaba por un "guardia tumbado" ( los baches esos que plantan los ayuntamientos ), y cuando la caravana caia parecía que había bajado un escalón de medio metro y se oia un "clonk", ahora todo es mucho mas suave porque el amortiguador "tendrá" mas recorrido, o mas blando, o lo que sea ... como sensación al volante mejor, menos golpes, mas suave, pero si fuera dentro de la caravana iría de lado a lado, no sé si me explico bien ...
Saludos y tomo nota de lo de las matrículas ...
Cristobal, ¿No será porque te falta el estabilizador?.
Que bonito todo blanco¡¡¡.......
Lo de preparar la webcampada "bautizo definitivo de caravana y Cristobalillo"....me da un poco de susto, pero si hay que hacerla, se hace.
Cristobal, ¿No será porque te falta el estabilizador?.
Que bonito todo blanco¡¡¡.......
Lo de preparar la webcampada "bautizo definitivo de caravana y Cristobalillo"....me da un poco de susto, pero si hay que hacerla, se hace.
Nada, nada, te ha tocado, ya vas buscando sitio, y lo que es peor FECHA ... jajajaja
Un besote guapetona.
P.D. Estabilizador no he tenido nunca y mi caravana no mostraba esa sensación de "tentetieso" que tiene ahora ... muy suave, pero parece un barco ...
http://bebesenlared.es/images/tentetieso.bmp
Aunolose
15/12/2009, 22:26
El estabilizador sirve, sobre todo, para los movimientos laterales, no "verticales" pero yo se lo pondría pronto...
correcaminos
15/12/2009, 23:41
WEBCAMPADA BAUTIZO CRISTOBALILLO
Organiza belen (con ayuda de los que haga falta)
Objeto de la Webcampada y bautizo: el níño de Cristobal.
Fecha: que no coincida con la de "Castillo de Calatrava la Vieja"
Lista para la Webcampada
1 CHT2000
2 belen
3 correcaminos1
Venga, apuntandose que os quedais sin plazas
korkiiii
16/12/2009, 00:46
Lista para la Webcampada
1 CHT2000
2 belen
3 correcaminos1
Venga, apuntandose que os quedais sin plazas
Leches, no podemos faltar ni gardenia ni yo ni el peque ni la niña "ejen...no tan niña",ni la Luna "la perrilla" y tal vez algun añadido
Preparate, va a estallar el OBUS.......,jejejejejejejejejej
Leches, no podemos faltar ni gardenia ni yo ni el peque ni la niña "ejen...no tan niña",ni la Luna "la perrilla" y tal vez algun añadido
Preparate, va a estallar el OBUS.......,jejejejejejejejejej
Korkiii en lo de algún añadido, añádeme a mí si puedes, jejeje
Además si lo organiza Belén y el Asesorio, encantado.
correcaminos
16/12/2009, 01:31
Lista para la Webcampada
1 CHT2000
2 belen
3 correcaminos1
4 korkiiii
5 QUINO
Vamos, vamos, que aun hay plazas.
correcaminos
16/12/2009, 01:35
Hay Dios mio¡¡¡¡¡¡¡
Pues nada, acabas de ser nombrada organizadora de esa webcampada ... verás cuando se entere tu accesorio ... jejejeje
Un besote y gracias a tod@s.
belen, has sido nombrada por el padre del niño, así que a ver como lo montamos (lugar y fechas), porque las actividades están claras (celebración de bautizo)
Vamos a ver, la criatura nace para marzo. Puede ser a principos o como mucho a mediados de marzo. Tendriamos que dejar pasar un tiempo prudente, ya que seria aconsejable que el homenajeado y la madre vengan, así que nos ponemos a mediados de abril como poco. Además, el feliz papa, tiene que tener hecha la cuna.
Una vez que tengamos bebé, cuna y madre con ganas.....¿Donde?. La verdad es que la primavera es muy bonita, pero tendremos que tener la fecha de Calatrava ya fija, no se nos vaya a amontonar el trabajo.
Pensaré, o mejor, pensaremos una zona que no quede lejos de Ciudad Real, pero yo allí conozco poco. Yo solo conozco Málaga o ya el norte, pero eso nos queda lejos.....
En fin, a pensar..............
IbnMarwan
16/12/2009, 01:50
Que yo no se si podré ir, pero apoyar apoyo, si hay que llevar agua para el bautizo, lo que sea, jamón de pata negra para el niño, lo que sea.
Yo contigo prima, tu me mantienes al tanto de todo.
Vamos a ver, la criatura nace para marzo. Puede ser a principos o como mucho a mediados de marzo. Tendriamos que dejar pasar un tiempo prudente, ya que seria aconsejable que el homenajeado y la madre vengan, así que nos ponemos a mediados de abril como poco. Además, el feliz papa, tiene que tener hecha la cuna.
Una vez que tengamos bebé, cuna y madre con ganas.....¿Donde?. La verdad es que la primavera es muy bonita, pero tendremos que tener la fecha de Calatrava ya fija, no se nos vaya a amontonar el trabajo.
Pensaré, o mejor, pensaremos una zona que no quede lejos de Ciudad Real, pero yo allí conozco poco. Yo solo conozco Málaga o ya el norte, pero eso nos queda lejos.....
En fin, a pensar..............
Ja,ja,ja, la que has liado
Pues ya sabes, apunta. Pero mientras bautizais yo me bebo el vino del cura ¿vale? que la iglesia y yo.....
Que yo no se si podré ir, pero apoyar apoyo, si hay que llevar agua para el bautizo, lo que sea, jamón de pata negra para el niño, lo que sea.
Yo contigo prima, tu me mantienes al tanto de todo.
Primo, tu no puedes faltar....
Ja,ja,ja, la que has liado
Pues ya sabes, apunta. Pero mientras bautizais yo me bebo el vino del cura ¿vale? que la iglesia y yo.....
No, si es bautizo de webcampada, osea, que habrá que comer, beber, charlar y esas cosas, y hacer fotos y coger al niño...en fin, lo nuestro.
Ahhhh, un bautizo de "esos". Pues vale. Pero yo al niño sólo lo miraré, me dan miedo tan pequeños y cuando son de los demás
A lo de comer y beber...hombre si no hay más remedio.... padeceremos otro poco
correcaminos
16/12/2009, 02:48
Ahhhh, un bautizo de "esos". Pues vale. Pero yo al niño sólo lo miraré, me dan miedo tan pequeños y cuando son de los demás
A lo de comer y beber...hombre si no hay más remedio.... padeceremos otro poco
cuevata, el bautizo será de los de antes, de esos que te pegabas tres días celebrandolo. Así que eso es lo que nos espera, toda la webcampada comiendo y bebiendo
correcaminos
16/12/2009, 02:50
Lista para la Webcampada
1 CHT2000
2 belen
3 correcaminos1
4 korkiiii
5 QUINO
6 IbnMarwan
7 cuevata
fraypepe
16/12/2009, 09:21
A este paso en el 2010, vamos a tener de desmontar de una acampada y en vez de ir a casa, nos vamos que ir directactamente a las otras y asi sucesivamente, pero apunta por si las moscas.
2 adultos, cv, 2 perritas pequeñas.
que no se te olvide de apuntar al cura,je,je, no se si ira en caravana o curamovil.
correcaminos
16/12/2009, 10:17
Uno más "pal bote"
Lista para la Webcampada
1 CHT2000
2 belen
3 correcaminos1
4 korkiiii
5 QUINO
6 IbnMarwan
7 cuevata
8 fraypepe
fraypepe
16/12/2009, 10:37
Porque no poneis el hilo en webcampadas en preparacion , mejor no que si no se va a apuntar demasiada gente, no?
correcaminos
16/12/2009, 17:54
Porque no poneis el hilo en webcampadas en preparacion , mejor no que si no se va a apuntar demasiada gente, no?
Hola fraypepe, de momento es mejor dejarlo aquí hasta que se concrete un poco más (todavía no es oficial la webcampada) y así los primeros que se iran apuntando serán los "asiduos" de Cristobal en esta hilo.
fraypepe
16/12/2009, 19:10
Hola fraypepe, de momento es mejor dejarlo aquí hasta que se concrete un poco más (todavía no es oficial la webcampada) y así los primeros que se iran apuntando serán los "asiduos" de Cristobal en esta hilo.
Tienes razon, mejor seria dejarla aqui, porque demasiados creo que no es bueno. Saludos.
Se deberia poner en el otro foro un a hora antes de hacerla, porque si no se va a apuntar 300. je,je
A lo mejor te vendria bien este avatar, parece mas propio, mic,mic.
EHHHHHHHH Que yo me apunto a esta tambien jejejejej
gardenia
16/12/2009, 21:35
Hay Dios mio¡¡¡¡¡¡¡
Belén, que te han enredado entre todos:D:D:D:D
vermarina
19/01/2010, 02:51
me he leido todo de golpe estoy alucinando, enorabuena
David Scania
20/01/2010, 11:45
Hola estaremos pendientes dependiendo de la fecha y el sitio un saludo
vermarina
20/01/2010, 21:19
David Silvia tu eres de castellon? o es apellido?
valentino rosi
20/01/2010, 22:55
como voy a faltar yo al bautizo de un amiguete jajaja apunta a valentino rossi 2 adultos 2 diablos lamados niños y 1 perrita de medio kilo para q las hijas de cuevata se entretengan jajaja saludos.ahhhhhhhhhhh apunta a artemisa 1adulto 1niño.
correcaminos
21/01/2010, 00:43
Lista para la Webcampada
1 CHT2000
2 belen
3 correcaminos1
4 korkiiii
5 QUINO
6 IbnMarwan
7 cuevata
8 fraypepe
9 Prado
10 valentino rosi
Venga que esto se anima de nuevo
Tranquilos, tranquilos, que todavía no ha nacido......Y para colmo, el papá anda perdido¡¡¡
HILY & ARMANDO
21/01/2010, 01:23
Pero, que pasaaa, que lo estais guisando , y os lo comeis solos, hay que tener cara, y encima en todo esto esta metido mi paisano ya te vale Jose Antonio,, cuevata, Belen y el correcamino1, y parecia calladito,
Belennnn apunta, que igual, soy la madrina abuela, que tengo edad.
Pues hala, el resto del comando tambien. Apunta: Empial49, Juliroc, Michel, Kati, Wotromas.......
Hily, no te enfades, ni me acordaba de esto ya, además pensaba que era medio coña
Belen, recuérdamelo, que ya he encontrado el lápiz
¿Belen ya tienes pensado algo? Esto en cualquier momento se acelera y no hay quien lo pare.
Saludos al accesorio.
Piolinycocoliso
21/01/2010, 01:44
Y por si acelera demasiado,me apunto!! jeje
2+2+ac
Ala, pues que bien, cuantos somos ya¡¡¡ no se cuando ni donde pero vale.
Pues si el niño nos sale webcampero, lo mismo se adelanta.
Cristobal, ¿Como estan la mama y Cristobalillo?
Pues yo no me habia enterado de esto, pero ya veo que estoy apuntada
¿Quién se iba a pensar que en un hilo de restauración de cv se organizaba un bautizo webcampero???jaja
Belén, apunta 2+cv
correcaminos
21/01/2010, 03:39
Actualizo la lista de asistentes, que queda como sigue:
Objeto de la Webcampada: bautizo de “Cristobalillo”, el níño de Cristobal (CHT2000).
Lugar: por determinar
Lista de invitados al bautizo, digo asistinianos a la Webcampada
1. CHT2000................................................. Ciudad Real
2. belen...................................................... Mijas (Málaga)
3. correcaminos1........................................ Granada
4. korkiii..................................................... Granada
5. QUINO................................................... Puerto Real (Cádiz)
6. IbnMarwan............................................. Badajoz
7. cuevata................................................... Valencia
8. fraypepe................................................. Murcia
9. Prado...................................................... Ciudad Real
10. Valentino rosi......................................... Maqueda (Toledo)
11. hily......................................................... Madrid
12. Empìal49................................................ Cardenete (Sevilla)
13. Juliroc.................................................... Parla (Madrid)
14. michel.................................................... Ciudad Real
15. Kati........................................................ Valencia
16. wotromas................................................ Valladolid
17. Piolincocoliso......................................... Seseña (Toledo)
18. Tara........................................................ Soria
fraypepe
21/01/2010, 09:36
ya que estais puestos organizar las cosas de forma que empecemos en semana santa y terminemos en el puente de octubre, toa seguida, que asi mola mas, y nos vamos cambiando de un sitio a otro, je,je. y cuando nazca el cristobalillo, abrira un hilo que diga.
Soy novato y voy a restaurar mi cunita.
Bueno, he terminado de leerlo todo y tengo que felicitar a cristobal y esposa por su proxima aportacion a la natalidad de este nuestro pais y decirte que la caravana te ha quedado de p......ta madre.
un saludo para los tres y encantado GENIO
cortinass
21/01/2010, 12:04
apuntame de momento 2 adultos,2 bebes,cv hasta que digais fechas y sitio
se os a olvidado de apuntar a artemisa
fraypepe
21/01/2010, 16:13
Hay algun cura apuntado en webcampista, lo digo por lo del bautizo, sino que se apunte, es una orden, je,je
jajajaja ... se os deja unos dias solos y la que se lia ... jajajaja ... mira que había dejado el hilo tranquilito para no sentirme tan plasta ...
Bueno, bueno, aprovecho para informar a todos, todo sigue bien, la mamá sigue engordando y el niño creciendo en consecuencia y de momento todo va bien ... a mi me tienen de bricolage en la habitación del niño, cuando termine os pondré alguna fotillo, en esta ocasión os perdeis el antes y el despues, pero el cambio está siendo también radical y también hice el diseño con ese programa del que nadie recuerda nunca el nombre ... jajajaja
Un abrazo y muchas gracias a tod@s !!!!!!!!
Cristóbal.
pacoteacher
21/01/2010, 17:44
Hola Cristobal,llevo tiempo leyendo tu hilo,pero sin intervenir y como se que te gusta el bricolage,te invito a pasar por mi perfil para que veas la caravana que compre este mismo domingo,porque es plegable y tiene una reforma un tanto especial.Saludos
vermarina
21/01/2010, 18:53
enorabuena por el bebe, y que todo siga bien, a y sobre todo que luego os deje dormir jjeejeje .
venga felicidades
cortinass
21/01/2010, 21:09
jajajaja ... se os deja unos dias solos y la que se lia ... jajajaja ... mira que había dejado el hilo tranquilito para no sentirme tan plasta ...
Bueno, bueno, aprovecho para informar a todos, todo sigue bien, la mamá sigue engordando y el niño creciendo en consecuencia y de momento todo va bien ... a mi me tienen de bricolage en la habitación del niño, cuando termine os pondré alguna fotillo, en esta ocasión os perdeis el antes y el despues, pero el cambio está siendo también radical y también hice el diseño con ese programa del que nadie recuerda nunca el nombre ... jajajaja
Cristóbal.
me alegro que valla todo bien cristobal
la mia tambien va engordando,el crio pesa ya 3 kilos.
le queda poco mas de un mes
cortinass
21/01/2010, 21:12
con vuestro permiso
Actualizo la lista de asistentes, que queda como sigue:
Objeto de la Webcampada: bautizo de “Cristobalillo”, el níño de Cristobal (CHT2000).
1. CHT2000................................................. Ciudad Real
12. Empìal49................................................ Cardenete (Sevilla)
19 artemisa....................................(toledo)
20 cortinass....................................(murcia)
correcaminos
22/01/2010, 01:49
Actualizo la lista con los últimos incorporados
Colabora correcaminos1
1. CHT2000................................................ Ciudad Real
2. belen....................................................... Mijas (Málaga)
3. correcaminos1......................................... Granada
4. korkiii...................................................... Granada
6. IbnMarwan.............................................. Badajoz
8. fraypepe.................................................. Murcia
10. Valentino rosi........................................... Maqueda (Toledo)
11. hily.......................................................... Madrid
12. Empìal49................................................. Cardenete (Sevilla)
13. Juliroc..................................................... Parla (Madrid)
14. michel..................................................... Ciudad Real
15. Kati......................................................... Valencia
17. Piolincocoliso........................................... Seseña (Toledo)
19. cortinass.................................................. Cartagena (Murcia)
20. artemisa.................................................. Toledo.
Hay algun cura apuntado en webcampista, lo digo por lo del bautizo, sino que se apunte, es una orden, je,je
No no hay cura, es que aquí la madrina del bautismo campista no es aficionada a los curas........Lo siento pepe, pero es lo que hay.
Cristóbal.
Hombre Cristobal¡¡¡¡¡ si has encontrado tu hilo¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro muchisismo de que todo este bien ,ya queda muy poquito.....como pasa el tiempo. Aprovecha lo que te queda¡¡¡
¿Como que pondras alguna fotito? Tendras que poner un reportage completo y explicado detalladamente.
Y ya hablaremos tu y yo de lo que se está liando por aquí, que este hilo se ha vuelto "mu raro"......
korkiiii
22/01/2010, 19:47
No no hay cura, es que aquí la madrina del bautismo campista no es aficionada a los curas........Lo siento pepe, pero es lo que hay.
Hombre Cristobal¡¡¡¡¡ si has encontrado tu hilo¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro muchisismo de que todo este bien ,ya queda muy poquito.....como pasa el tiempo. Aprovecha lo que te queda¡¡¡
¿Como que pondras alguna fotito? Tendras que poner un reportage completo y explicado detalladamente.
Y ya hablaremos tu y yo de lo que se está liando por aquí, que este hilo se ha vuelto "mu raro"......
¿Raro...,como??.jejejejejejejejejj
La que tienes liada....jejejejejjeejjejejje
¿Raro...,como??.jejejejejejejejejj
La que tienes liada....jejejejejjeejjejejje
Es un hilo muy raro: un novato que no lo es, un embarazo, una caravana que se transforma que no hay quien la conozca, la vemos en vivo y en directo, nos conocemos, seguimos con el embarazo, nos abandona la caravana por una habitación, (a saber como se sentirá la pobre cv., con tanto protagonismo ha sido abandonada).....de pronto sale una webcampada, nos falta el parto, y para colmo, ¡¡ me toca a mi lo del bautizo campista¡¡¡.....es una evolución extraña la de este hilo......
Jeje me encantan tus resúmenes Belén!!
korkiiii
22/01/2010, 21:57
Es un hilo muy raro: un novato que no lo es, un embarazo, una caravana que se transforma que no hay quien la conozca, la vemos en vivo y en directo, nos conocemos, seguimos con el embarazo, nos abandona la caravana por una habitación, (a saber como se sentirá la pobre cv., con tanto protagonismo ha sido abandonada).....de pronto sale una webcampada, nos falta el parto, y para colmo, ¡¡ me toca a mi lo del bautizo campista¡¡¡.....es una evolución extraña la de este hilo......
Mirandolo así ahora lo entiendo....¿Quien te metió en el lio del bautizo?....:D:D:D:D:D:D:D
jamabola
22/01/2010, 22:59
DA IGUAL ME APUNTAS DOS ADULTOS + DOS NIÑOS, CARAVANA
Un saludo . JM
Nota:
como se llama el pograma de diseño, quiero empezar para ver como lo hago en mi habitacion
correcaminos
23/01/2010, 00:18
Un saludo . JM
Nota:
como se llama el pograma de diseño, quiero empezar para ver como lo hago en mi habitacion
Apuntado quedas.
1. CHT2000............................................... Ciudad Real
19. cortinass................................................. Cartagena (Murcia)
20. artemisa.................................................. Toledo
21. jamabola................................................. Alicante
Menos mal correcaminos que estas en tó.
Voy a mirar un camping.......
Ya te digo, el que se lo lea de golpe como hacen muchos, cuando llegue a esta parte flipará ... jajajaja
Un saludo . JM
Nota:
Jajajajajaja ... no empecemos ... jajajaja ... anda, pincha aqui (http://sketchup.google.com/intl/es/)
Menos mal correcaminos que estas en tó.
Voy a mirar un camping.......
Muchas gracias Correcaminos !!!, mi mujer ha sugerido El Marjal (http://www.campingmarjal.com/) ... y no sé si es un antojo ... jajajaja
me alegro que valla todo bien cristobal
la mia tambien va engordando,el crio pesa ya 3 kilos.
le queda poco mas de un mes
Madre mía !!!!!!!!!, 3 kilos ya !!!!!!!!!, ¿ tu mujer no estaba de solo una semana mas que la mía ?, el "mio" se supone que llega el 9 de Marzo, ¿ y el tuyo ? ... pues tiene que estar tu pobre esposa con la espalda hecha un ocho, porque la mía lo está y en la "eco" de hoy solo pesaba 2 kilos ...
Un abrazo y un beso muy gordo para tu "sufridora"
correcaminos
23/01/2010, 04:09
Ya te digo, el que se lo lea de golpe como hacen muchos, cuando llegue a esta parte flipará ... jajajaja
Muchas gracias Correcaminos !!!, mi mujer ha sugerido El Marjal (http://www.campingmarjal.com/) ... y no sé si es un antojo ... jajajaja
Hay muchos que no se han enterado del giro que ha tomado este hilo, cuando se enteren veras la que va a caer por aquí.
El Marjal lo conozco porque he ido a verlo pero al que si voy todos los años tres o cuatro veces es a La Marina, que está a tres o cuatro km. del Marjal. estos lo que pasa es que están casi siempre llenos y los precios no son baratos que digamos para celebrar una Webcampada.
cortinass
25/01/2010, 13:08
Madre mía !!!!!!!!!, 3 kilos ya !!!!!!!!!, ¿ tu mujer no estaba de solo una semana mas que la mía ?, el "mio" se supone que llega el 9 de Marzo, ¿ y el tuyo ? ... pues tiene que estar tu pobre esposa con la espalda hecha un ocho, porque la mía lo está y en la "eco" de hoy solo pesaba 2 kilos ...
Un abrazo y un beso muy gordo para tu "sufridora"
si la mia tiene para ultimos de febrero
pues de la espalda la verdad que no se queja,tiene muchas ganas de dar a luz ya pero en general no por la espalda
Hay muchos que no se han enterado del giro que ha tomado este hilo, cuando se enteren veras la que va a caer por aquí.
El Marjal lo conozco porque he ido a verlo pero al que si voy todos los años tres o cuatro veces es a La Marina, que está a tres o cuatro km. del Marjal. estos lo que pasa es que están casi siempre llenos y los precios no son baratos que digamos para celebrar una Webcampada.
Tienes razón, ya lo conoceremos nosotros en otra ocasión, efectivamente es muy caro para algo así ...
Jamabola nos habló muy bien de uno que tenemos cerca de aqui, este:
Camping Bungalows El Mirador de Cabañeros - Horcajo de los Montes - Ciudad Real - Castilla La Mancha (http://www.campingcabaneros.com/b2_es.htm)
y me parece que aceptan la ACSI ...
Uyyyy... , otro lio....
Ya ves, que no nos podemos estar quietos ... jejeje
si la mia tiene para ultimos de febrero
pues de la espalda la verdad que no se queja,tiene muchas ganas de dar a luz ya pero en general no por la espalda
Como la mía, que la pobre está "hasta el infinito o mas allá...", por decirlo suavemente ... pero ¿ 3 kilos ?, o el mio es muy pequeño, o el tuyo es muy grande ...
Un abrazo a tod@s.
Bricolage Soy novato y voy a restaurar una caravana ;ya mismo un año.
cortinass
25/01/2010, 19:21
Tienes razón, ya lo conoceremos nosotros en otra ocasión, efectivamente es muy caro para algo así ...
Camping Bungalows El Mirador de Cabañeros - Horcajo de los Montes - Ciudad Real - Castilla La Mancha (http://www.campingcabaneros.com/b2_es.htm)
Como la mía, que la pobre está "hasta el infinito o mas allá...", por decirlo suavemente ... pero ¿ 3 kilos ?, o el mio es muy pequeño, o el tuyo es muy grande ...
Un abrazo a tod@s.
joer cristobal,podias haberte ido mas lejos macho
digamos que el tuyo quiza sea un poco mas pequeño de la cuenta y el mio un poco mas grande.
de todos modos mi cria peso casi 4 kilos
correcaminos
25/01/2010, 22:47
Un abrazo a tod@s.
Hombre esa zona no la conozco y ya había estado mirando para ir a visitarla, así que no se descarta nada, pero el camping dependerá de la organizadora, en este caso belen, los demas solo estamos para echarle una mano en lo que haga falta.
De todas formas ya habrá ocasión de preparar algo por Cabañeros.
campurriana
25/01/2010, 23:50
hola:haber si me entendeis.tenemos una moncayo430 serie oro,bueno en la entrada, a la derecha esta, sala ,comedor o como digais.
mas entrar enfrente la cocina, a la izquerda el baño hace un pequeño pasillo,enfrente del baño,armario y estufa debajo,al lado literas con una puerta. estas de acordeon.la caravana esta fija,¿haber?como dije ala derecha esta salon"pido ideas para detras del salon, agrandar para hacer una cama.de todas formas hay que cambiar ventana,ya tengo una nueva,¿que os parece?asi no estoy todo el dia con la cama hecha o quitar todos dias sabanas mantas .tendria el salon fijo y detras del salon ,una cama .luego aponer la ventana,recortar la pared que viene de de serie la de la ventana.menos los armaritos de arriba,por la otra parte pondria valdas de ikea etc ¿que?necesito opinion,ayuda de si poner o como poner..
decir algo.saludos..
campurriana
25/01/2010, 23:58
hola iria donde suele ,estar el baul alante ,no tiene, iria encima de la"lanzadera?donde esta el triangulo con lo de la bola.
novata..ehh gracias.espero y espero contestaciones, ideas .
gracias
Creo que lo ideal seria que abrieras un hilo para que lo viese todo el mundo y pusieses fotos y planos, sino cuesta un poco imaginarlo... suerte:cheers:
campurriana
26/01/2010, 00:18
gracias no se abrir hilos.agur
xaxacbr1000rr
01/02/2010, 00:12
mira no se como escribir mis preguntas si me pudieses explicarme donde tengo que pinchar para exponer mis preguntas te lo agradeceria un saludo
xaxacbr1000rr
01/02/2010, 00:20
hola soy novato en esto y necesitaria ayuda e visto la pg y la verdad que me a encantao la peña mi pregunta es :quiero comprar una caravana de segunda mano de unos 3000 euros y menos de 750kilos y quiero hacer como una puerta de garaje o algo similar para meter una moto como la carabana esa dethleffs vari alguna idea muchas gracias .
campurriana
01/02/2010, 00:22
mira no se como escribir mis preguntas si me pudieses explicarme donde tengo que pinchar para exponer mis preguntas te lo agradeceria un saludo
hola estoy igual que tu,pero prueva ,en enlaces rapidos o
nuevo post.
surte un saldo,
Hola!!
Pues id a la página principal en foro campista, y al final, hay un rectángulo verde que pone "Nuevo Tema", luego poneis el título de lo que querais hablar y escribís el primer post explicando vuestras preguntas, dudas o lo que sea. No se si me he explicado bien, espero que os sirva.
Un saludo!
Referente al bautizo de cristobalillo a lo mejor os animais y lo podeis hacer en madrid ¿yo solo pregunto? si fuera asi comentarmelo .
Un besito paqui
hola soy novato en esto y necesitaria ayuda e visto la pg y la verdad que me a encantao la peña mi pregunta es :quiero comprar una caravana de segunda mano de unos 3000 euros y menos de 750kilos y quiero hacer como una puerta de garaje o algo similar para meter una moto como la carabana esa dethleffs vari alguna idea muchas gracias .
Se puede hacer lo que dices, lo que no tengo tan claro es si te va a merecer la pena, y en cualquiera de los casos te vas a pasar de kilos y la estabilidad de la caravana se vería perjudicada si no centras completamente la moto dentro de la caravana, y para centrarla tendrías que renunciar a todos los muebles y hacerlos desmontables, en resumen un lio, hay gente como mi amigo que la lleva en la lanza, pero tampoco irias legal, y tampoco es bueno, pero poderse se puede ... mira:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8779
Yo le he visto llevar en ese soporte una Burgmann de 400, esta y una Vespino ( la mejor opción ) ... pero vamos, que tienes que llevar un 4x4 potente e ir tranquilito ...
Un saludo.
P.D. Si no te quieres complicar la vida en hacerlo mi amigo vende esta caravana ...
jamabola
06/02/2010, 22:21
Se puede hacer lo que dices, lo que no tengo tan claro es si te va a merecer la pena, y en cualquiera de los casos te vas a pasar de kilos y la estabilidad de la caravana se vería perjudicada si no centras completamente la moto dentro de la caravana, y para centrarla tendrías que renunciar a todos los muebles y hacerlos desmontables, en resumen un lio, hay gente como mi amigo que la lleva en la lanza, pero tampoco irias legal, y tampoco es bueno, pero poderse se puede ... mira:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8779
Yo le he visto llevar en ese soporte una Burgmann de 400, esta y una Vespino ( la mejor opción ) ... pero vamos, que tienes que llevar un 4x4 potente e ir tranquilito ...
Un saludo.
P.D. Si no te quieres complicar la vida en hacerlo mi amigo vende esta caravana ...
Hola Cristobal;
se retira del camping o a visto algo mejor.
Un saluod . JM
Hola Cristobal;
se retira del camping o a visto algo mejor.
Un saluod . JM
Le vendí una Ford Transit que compré para mí y luego me dió pereza, y la ha convertido en una Camper, ha quedado bastante bien ... ya la verás en la webcampada ... jejeje
Un abrazo.
Le vendí una Ford Transit que compré para mí y luego me dió pereza, y la ha convertido en una Camper, ha quedado bastante bien ... ya la verás en la webcampada ... jejeje
Un abrazo.
Que "algo" te dio pereza. Lo que hay que oir
Mirad, no es por meter el dedo en la llaga pero........¿que pacha con la webcampada? Que nos quedamos sin fines de semana.....
Saludos a todos:D:D:D:D:D:D:D:D
Y esto para la próxima:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
jamabola
11/02/2010, 00:53
Un abrazo.
tomaremos nota, para cuando me jubile, hacerme una jeee
Un saludo . JM
HILY & ARMANDO
11/02/2010, 02:05
Jajajajajaja ... no empecemos ... jajajaja ... anda, pincha aqui (http://sketchup.google.com/intl/es/)
Un abrazo y un beso muy gordo para tu "sufridora" Cristobal eso del `peso de los bebes es por que, el ultimo mes de embarazo es cuando engordan, y solo con una semana de diferencia, es lo suficiente para que engorde lo suficiente para que esten apunto del parto, de todas formas no te preocupes, el mio 8 mesino 3 kl 300, y solo 48 cm, y mide 190, peso, no, eso como un espagueti, el pediatra decia tiempo téndra de crecer y engordar, que eso no es bueno, para las mamas. Y la fiesta del Critobalito no te preocupes, cuida de los preparativos, de la mama y el bebe.
Cristobal eso del `peso de los bebes es por que, el ultimo mes de embarazo es cuando engordan, y solo con una semana de diferencia, es lo suficiente para que engorde lo suficiente para que esten apunto del parto, de todas formas no te preocupes, el mio 8 mesino 3 kl 300, y solo 48 cm, y mide 190, peso, no, eso como un espagueti, el pediatra decia tiempo téndra de crecer y engordar, que eso no es bueno, para las mamas. Y la fiesta del Critobalito no te preocupes, cuida de los preparativos, de la mama y el bebe.
Jajaja ... ok ... es lo que tiene ser novato ... jejeje ... de hecho le volvieron a hacer una eco en la semana 34 y seguía pesando 2 kilos y sin embargo en la siguiente eco en la semana 36 ( el viernes pasado ) ya pesaba 3 kilos !!!
En cuanto a los preparativos luego te mando unas fotillos de los bricos de la habitación del niño, que no ha llegado a los de la caravana pero también han sido unos cuantos ...
Y hablando de bricos, y para todos mis seguidores, aqui teneis uno que dije que iba a hacer pero que no podido hacerlo hasta ahora, el "ocultaWC" ... jajaja, una fotillo ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8851
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal
Muy bonito el escondite pero......a mi me hace mucha ilusion lel brico-cuna de la caravana.....¡¡ que Mayo esta ya mismo aqui¡¡
Ha quedado muy original el vater hay metidito
Que manitas y que imaginacion tienes
cortinass
11/02/2010, 15:19
como va la señora cristobal??
la mia ya apunto de caramelo