Ver la versión completa : Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana
Hola a tod@s !!!
Como dice el título soy novato y voy a restaurar una caravana que me acaban de regalar, agradecería cualquier comentario, sugerencia o ayuda que esta comunidad pudiera prestarme, de antemano muchas gracias a tod@s ...
La caravana en cuestión es esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6975
http://www.webcampista.com/foro/http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6975desde el otro lado:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6976
por dentro podría estar peor, pero poco ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6977
la cocina:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6978
y el salón:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6979
Pues bien, la idea es desmontarla entera, hasta la ultima madera del interior, paneles, muebles, etc ... y empezar de cero aprovechando lo que se pueda, que será la nevera y poco mas ...
Midiendo y a escala he levantado en 3D la idea que tengo, no vale reirse, os aseguro que se parecerá a esto ... :D
Mirandolo desde arriba:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6980
y una perspectiva:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6981
la parte de atras la tengo que cambiar porque al principio habia pensado modificar la estructura en la parte trasera, para que el baño pudiera ser como en el diseño, soldando unos tubos de esta forma: ( montaje fotográfico )
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6982
y luego panelarla por fuera en fibra de vidrio para darle un look un poco mas moderno ... algo así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6983
pero esta idea esta "casi" descartada, digo casi porque despues de haber visto un post en este foro de un forero que ha "restaurado" ( o casi construido ) una que estaba hecha un asco con agujeros en el suelo, me he dado cuenta de que por lo que he visto en las fotos una caravana es chapa + aislante + tablero y algún listón de vez en cuando, con lo que cortar y ensamblar tampoco es descabellado, incluso sin soldar todo un armazón metálico al chasis ... no sé, no sé ... ¿ consejos ?
Pues bien, la idea es la siguiente, como nunca he tenido una caravana y esta, si me gusta, será un paso intermedio hacia una mayor, la idea es no gastar mucho dinero en ella, no mas de 2000 euros ( que no es mucho si consideramos que será toda mi inversión porque me la han regalado ), para luego poder venderla recuperando eso y si puede ser algo mas ...
Como a todos nos gusta lo bueno, y no me da miedo el bricolage, habia pensado en un wc fijo thetford ( el modelo pijo ), un sistema de calefacción + agua caliente de Truma, etc, etc ... pero viendo los precios he desistido, claro, en su lugar se me han ocurrido algunas ideas:
WC:
Uno portatil pero colocado como si fuera fijo, algo asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6984
los dos cajones de los lados servirían para albergar una bomba de presión y un vaso de expansión para la ducha, su deposito de agua lo pondría debajo de la cama que está al lado y buscaría la forma de poder llenarlo desde el exterior ... para tener agua caliente, he visto unas resistencias sumergibles que venden, aunque lo mismo me apaño con la resistencia de una lavadora vieja, ¿ no ?, ¿ sugerencias ? Coste de WC + bomba + vaso de expansion + grifo + plato de ducha + pequeño material = menos de 500 euros.
Cocina:
En este apartado había que ahorrar por ello aprovecho la nevera que aunque esté hecha un asco funciona, pero la escondo dentro de un armario que al abrir su puerta tira de la puerta de la nevera y parece todo uno, y encima de ella y dependiendo de alturas cuando desmonte, la idea es encastrar un conjunto de fregadero + cocina y hacerle una tapadera de cristal como las buenas ... jejeje, algo asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6985
a la izquierda de la cocina iba a poner un lavabo como las de tipo suite, pero tenía que hacer ese mueblecito que se ve a la izquierda mas grande e iba comprometer un poco el paso hacia el baño .. a la derecha, el comedor, eso tiene poca historia, lo he reducido del 1,05 m inicial a 0,90 m en mi diseño para que me entrara todo como quería ...
Presupuesto de la cocina, aprovechando nevera, bomba de agua y deposito actual: 350 euros
Calefacción y A.A. esta partida era impensable por presupuesto, pero tambien va contemplada, en la parte delantera donde debía haber un arcón para la bombona de butano, voy a construir uno un poco mas grande para albergar dentro un "pingüino" que tenemos por casa que tiene tambien bomba de calor. La idea es desmontarlo para eliminar la carcasa y luego hacerle unos conductos para guiar el aire caliente o frio dentro de la caravana, evidentemente solo funcionará a 220 v como casi la inmensa mayoria de la caravana, pero pretender un funcionamiento trivalente sin gastar dinero era una quimera ...
Lo que está previsto que funcione a 12v es la iluminación que será toda de leds, y un pequeño inverter de 300 w para la tele y poco mas ... de esta forma si en un viaje largo pararamos en un area de servicio a pasar la noche habría una cierta autonomia, con la cocina y la nevera a gas.
Presupuesto del arcon + iluminacion: 300 euros, mas que nada porque el A.A. ya lo tengo, y el inverter tambien, de hecho tengo incluso una "mula" de 9,5 CV que me han regalado con el regulador roto, pero que repararé para llevarla como comodín ...
La construcción, como tengo un buen amigo con un almacén de madera, todo el interior va a ser forrado con contrachapado de chapa natural barnizado en horno y combinando dos maderas, haya y roble, o cerezo, no sé ... la idea es hacer los maleteros con el concepto avión, es decir redondeados por abajo para evitar la sensación de agobio y aprovechar esa capacidad de almacenamiento extra, algo asi, esto es lo que se vería desde el comedor:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6986[/IMG
La tele que se ve tambien la aprovecho de casa ( de quita y pon ) es de 23" y la idea es montarla fijada a un tubo de aluminio de 5 cm de diametro ( que me sobró de otra cosa ), que ademas de convertirla en giratoria para orientarla a la cama o al comedor, sirve para pasar los cables por su interior ...
Las formas redondeadas de los maleteros serán las que me compliquen mas la vida, porque me tocará hacer unas cuadernas en DM y luego pegar la chapa natural entre ellas y rellenar con espuma de poliuretano para darle un poco de consistencia desde abajo ... pero bueno, tambien va a ser lo que dé una apariencia mas profesional al acabado ...
Coste de toda la madera + barnizado + herrajes + pequeño material = 800 euros.
Si a esto le sumo 350 euros para imprevistos, llego al presupuesto inicial, 2000 euros ...
Bueno, pues no me enrollo mas, de todos vosotros solicito lo siguiente:
1.- ¿ Cual es la web mas barata o la tienda mas barata de España para comprar todo lo que necesito ?, ¿ alguna donación ?, jejeje ...
2.- ¿ Alguien ha trabajado la fibra de vidrio ?, si es así agradecería un privado para hacerle 1000 preguntas ...
3.- ¿ Alguien ve algún error o ausencia en mi proyecto ?
Ideas, sugerencias, todo se agradece, según vaya avanzando ire subiendo fotos, el trabajo empieza el próximo 7 de Febrero de 2009, Capitulo 1: "El desmontaje", proximamente en sus pantallas ...
Un abrazo a todos.
Suerte , y bien venido a este mundo loco...
Bienvenido al foro, que bonita te va a quedar cuando la termines, espero que los compañeros te den soluciones.Un saludo desde Toledo.
MIGUELPEDRO
04/02/2009, 01:22
si lo que aparece en las fotos de arriba consigues que se parezca minimamente a tu diseño de 3D y por solo 2000 euros me descubro. Espero vayas poniendo fotos de los avances que vayas consiguiendo
rocinante
04/02/2009, 01:28
uff menudas manos tienes !!!! (al menos con el ordenata) jejejejeje
bienvenido al foro...
Cosillas, ten en cuenta que algun panel de los que van de techo a suelo, normalmente unas de las dos paredes del WC, te va a ser complicado de quitar, ya que va sujeto con clavos en el techo y lso clavos van de fuera a dentro lo notara porque esta durisimo a la hora de sacarlo.. ojo que puedes tener un peligro en ello, ...
El encastrar tatno un potty, yo te lo desaconsejaria,es un elemento facil de manejar en vacio, epro en lleno es mejor tener espacio para meterle la mano y sacarlo..
estamso atentos
suerte
angel-rutero
04/02/2009, 01:29
Lo primero ¡¡Bienvenido al foro!! veo que es tu primer mensaje y ¡vaya si está bien aprovechado!
Me ha gustado mucho la claridad de tu planteamiento, pero veo difícil que te salga económico todo lo que quieres hacer... Lo único que no me gusta pero nada de nada, es esa idea de "modernizarla" y hacerla cuadrada por detrás... Encuentro que esta caravana tiene su gracia en su diseño redondeado que hoy en día ya la convierte en clásica... ¿De qué año es?
A mi me gusta así, incluso con esa pintura. ¿está abollada por la parte izquierda superior?
La nueva distribución y todas las ideas que aportas me parecen geniales, pero yo al contrario que tú, odio el bricolage y no soy mañoso, le huyo a los trabajos manuales, a veces me pringo, pero porque no me queda más remedio, así que no te puedo ayudar mucho. Seguro que te van a ayudar, por aquí hay mucho manitas... Verás cuando Jose Luis vea tu hilo...
Por cierto te voy a invitar como hago cada vez que leo a alguien nuevo a que participes en este hilo si te apetece...
foro campista - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/)
Es que siempre me da curiosidad saber el porqué de los nicks.
Saludos, Ángel
rocinante
04/02/2009, 01:37
no la veo en caravanas antiguas .. que marca es ???
coincido con angel .. es un magnifico modelo para respetarlo en su forma original...
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas y bienvenidas.
Si no recuerdo mal es una Knaus, o eso me parece recordar de una chapa que lleva pegada en un lateral ...
Respetando la opinión general respetaré la arquitectura original salvo el arcón que le tengo que hacer delante para el aire, la bombona y algo mas ... será un concepto Alhambra, simple por fuera y bella por dentro, porque según los arabes "la belleza se debe encontrar en el interior"
Efectivamente tiene un bollo en el lateral izquierdo delantero pero no entra agua, de todas formas lo repararé ...
Os aseguro que haré la caravana por ese dinero o probablemente menos, me busco muy bien la vida y tengo amigos hasta en el infierno, ya os contaré ...
Un abrazo.
Bienvenido al foro y mucha suerte con el proyecto.
Un saludo Josep.
peter_mlg
04/02/2009, 11:03
bienvenido eres un crak d la informatica me gusta el modelito q sacaste ahora a hacerlo realidad ,suerte
chapuzas
04/02/2009, 12:12
En mi modesta opinion, tienes que tener en cuenta a partir del desmonte del interior que te permita la caravana, y digo esto al hilo del comentario de algun otro forero, hay dos condiciones para modificar paredes y muebles, una es la comentada en la dificultad de desmontar paredes por la sujeccion y otra mas importante que las paredes exteriores de las caravanas, internamente estan configuradas para sujetar las paredes y muebles en listones interiores entre pared exterior e interior, si modificas paredes ten en cuenta a la hora de distribuir y a la hora de sujetar te encuentres con una pared interior de 1 mm de madera contrachapado, un aislante de corcho blanco y directamente el panel de aluminio exterior.
Por otro lado no he visto en una primera leida, la revision de luz y agua, por mi parte y en la modificacion de la mia, he cambiado la totalidad de los tubos que van por la parte inferior de la caravana y proteger electricamente la instalacion, ya que en las caravanas viejas vienen sin protecccion, y no creo que tan solo nos debemos dejar proteger por las de los camping. Te adjunto alguna foto de lo comentado, sin mas que para que sirva de ayuda a tu proyecto, si precisas algun consejo mas a tu disposicion, he trabajado en fibra en trabajos menores tanto de hacer alguna pieza como de reparacion, igualmente a tu disposicion.....
cortinass
04/02/2009, 12:32
con el bricolaje no se como seras,pero con el ordenador me has dejado flipado.
espero que tengas suerte con el reto y no se te olvide de ir poniendo fotos de todo el proceso que nos tienes a todos en ascuas
Buenas, el proyecto me parece precioso, con mucho gusto. Algo que no comentas es si has comprobado el estado de la parte no estetica, es decir, chasis, ejes, lanza, estabilizador, etc. Me parece importante que antes de meterle mano al interior, comprobaras si estos elementos estan sanos o si necesitan alguna reparacion/sustitucion (incrementarian tu presupuesto).
No comentas de donde eres, estaria encantado en ayudarte con los muebles, que es en lo que tengo algo de experiencia. Con fibra, nada de nada. Suerte.
bienvenido al foro y un saludo desde leon.
Aqui puedes preguntar todo lo que quieras de cosas que puedas dudar que te buscan soluciones al instante,hay mucha gente que esta puesto en temas de bricolage y gente como tu que se aventuran a restaurad la cv y les queda bordada.
Suerte en tu aventura y manos a la obra
Aunolose
04/02/2009, 12:47
Bienvenido.
Para mi lo más importante de todo es que no entre agua por ninguna parte, por este motivo, si no entra tal y como está, yo no tocaría el exterior, esto incluye el suelo, el techo y cualquier pared, es jugartela, si lo tocas, no pongas madera "viva" que en cuanto pille diferencias de temperatura, empezará dilatarse y contraerse y en dos días, problemas.
Otra cosa es que añadas un arcón en la lanza, por ejemplo, pero sin tocar mucho las paredes.
Vigila también el peso de lo que pongas, no sea que te pases del que soporta el eje, que será difícil de saber, pues casí seguro que es de "750 kilos".
Muy buenas de nuevo a todos, muchas gracias por vuestras respuestas y mensajes de ánimo, especialmente a "chapuzas" que por lo que veo hizo algo similar en la suya y eso anima ... ( ¿ tienes mas fotos paso a paso ? )
El apartado eléctrico no lo expliqué demasiado porque me dedico a la domótica ( entre otras cosas ) y no creo que necesite demasiadas ayudas en el aspecto electrico ( sera de los pocos aspectos en los que no vaya a tropezar ... ), me da mas miedo el gas y el agua ( de los dos tipos ) porque nunca he trabajado con ellos ... y para empezar le pondré un detector de gas de los que tenemos aqui, no vaya a ser que no haga bien las uniones ...
Tampoco expliqué porque ya iba a ser extenderme aún mas todo el equipamiento multimedia que tengo pensado instalar ( Home Cinema, Media Center, etc ) y que no sumo en el presupuesto porque lo haré con restos que se van quedando por aqui ... mi mujer se queja de que no tiro nada, pero en estas ocasiones viene bien.
En cuanto al aspecto dinámico de la caravana solo puedo decir que el amiguete que me la ha regalado la ha estado usando hasta hace un par de semanas que se ha comprado otra, de hecho la "nueva" la compró en Barcelona y el muy insensato fue a buscarla cuando los grandes vientos y bajando la volcó, pero milagrosamente reboto y volvió a caer sobre sus ruedas, solo ha arañado el lateral derecho y dobló el estabilizador, que de hecho me ha dicho que el que tiene la vieja se lo queda el, con lo que me tocará comprar uno nuevo a mi ... ¿ precios, modelos, tiendas recomendadas ? Tambien ha dejado de enfriar su nevera, que la tengo yo aqui para que se la lleve otro amiguete que tiene el servicio de Electrolux Industrial y me la reparará de gratis ... hay que tener amigos hasta en el infierno, ya dije.
En cuanto al peso, ni idea ..., solo tenía pensado ir equilibrandolo entre la parte delantera y la trasera pero partiendo de la base de que la caravana desnuda tiene el mismo peso a ambos lados del eje de las ruedas y no sé si esta suposición es correcta ... por lo demás este amigo se llevaba un scotter en la viga delantera que le soldó, con lo que cuento con esos 120/140 kg de peso de margen ... ¿ no ?, en cuanto a los papeles efectivamente es de 750 kg, ¿ se suele meter la Guardia Civil a pesar las caravanas ?, ¿ si me paso en 30 o 40 kilos la multa es muy gorda ?
Lo que puedo hacer es llevarsela a mi amiguete de la ITV a que me la pese desnuda y luego ir pesando lo que vaya metiendo ¿ no ?
Respondiendo a una pregunta, vivo en Ciudad Real que en el fondo es muy pequeñito ( 70.000 habitantes ) por eso nos conocemos casi todos y tengo tantos amiguetes en tantos sitios ...
Pues eso, que tengo ganas de que llegue el sabado, un saludo a todos.
Lo primero desearte suerte.
Lo segundo es que antes de hacer nada e el interior, verifiques el estado de la Cv, tanto de carroceria como de chasis, para que no haya sorpresas.
Yo la dejaria por fuera como una clasica (si, hasta con esas llantas y tapacubos), y por dentro haz lo que puedas... que no siempre es lo mismo que haz lo que quieras.....eso si fotos...
En mi caso habilite (restaurar se me queda muy grande) una de esa epoca (1980), que es la que uso desde hace unos años a total satisfaccion... tuve muchos problemas de humedades y paneles podridos, asi que desmonte bastante en el exterior, en el interior intente que fuera lo mas sencilla posible, por ejemplo, no llevo cocina fija, si no una plataforma lisa sobre la que de ser necesario (no suelo cocinar dentro) pongo un fuego portatil de los planos, de este tipo..
http://i41.tinypic.com/2ymyc6p.png
Tengo un potti... pero no cuarto de baño, si no que queda debajo de una cama fija que monte...
Lo dicho, suerte y saca fotos...cosa que yo no hice
Por cierto, como te han comentado ahi arriba, no puedes atornillar donde quieras, ya que una cv es basicamente una jaula de madera, cubierta con contrachapado fino por un lñado, de alu o fibra por el otro, y rellena de corcho blanco por el medio, solo podras atornillar en los largueros.
SAludos
mondraker
04/02/2009, 14:34
Hola,CHT2000 y bienvenido al foro.
Me parece fantastico tu proyecto,estas hecho todo un Mc gyber,yo bajo
mi modesta opinion,solo veo un pequeño problema,y es que la parte
trasera donde va el wc y la cama de matrimonio,tienes una ventana
que va casi de un extremo a otro.
Con lo que tendrias que poner una mas pequeña,que ocupara solo la
habitacion de matrimonio,no se si me explico bien.
UN SALUDO.
En primer lugar, bien nevido al foro!
Yo tambien le hice unas chapucillas a la mia, (es de laño 89) y la verda que con una mano de pintura, tapiceria nueva y un par d cositas mas, ha qdado precioda, tengo fotos puestas.
Un saludo, animo y suerte con el proyecto!
chapuzas
04/02/2009, 14:47
Efectivamente estoy en el mismo proyecto que lo que pretendes pero sin tanto cambio en cuanto a la distribucion, en mi caso desmonte en su totalidad todo o casi todo, y fui reparando paso a paso, pero dejando la distribucion y el exterior tal y como viene el original, una roller roma 435 con unos 20 añitos. Tengo un monton de fotos de la modificacion paso a paso, te voy adelantando lo que me encontre y el desmonte con la reparacion de humedad que me encontre en la parte del suelo derecho delantero.
Ya habia pensado lo de las ventanas, la idea es panelar por dentro dejando los huecos de las ventanas donde me vengan bien para mi distribución de esta forma:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6987
aunque desde fuera se verá un poco raro, pero bueno ... algo así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6988
¿ que os parece ?
Saludos.
veruska32
04/02/2009, 16:40
ostras tio, me has dejao flipada, en cuanto mi marido vea tu proyecto se va a caer de cu.., con lo que le gusta a él el bricolage, nosotros tambien restauramos la nuestra, pero nada tan gordo, pos muchas fotos, que siempre se pueden sacar ideas. Animo.
Jose Luis
04/02/2009, 17:14
Bricolage.... bricolage.... me gusta....:).....
Ahora no tengo mucho tiempo para poderte comentar mas cosas, pero veo unos pequeños problemas de diseño que creo que no has tenido en cuenta...
Primero y lo mas grabe y como te han dicho, en el lateral de la caravana apenas hay 3 o 4 listones en los que podrás atornillar, y un mueble o un lateral no se sujetara en otra parte no tenga un listón.
Luego y aunque me imagino que habrás medido y remedido, y yo solo especulo, pero me imagino que esa caravana tiene 1,80 de ancho por el interior, si haces la cama a un lado dudo que te de para poner el wc y el plato de ducha al otro "te vuelvo a comentar que son especulaciones, por si acaso mide muy bien no vallas a tener problemas
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14645d1233756915-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-planta.jpg
y por ultimo, por ahora....:)... veo que quieres poner el fregadero y cocina encima del frigorifico......:cry:..... mucho me temo que no vas a poder hacerlo, primero porque no estoy seguro, pero creo que no podrías colocar la cocina de gas encima del frido trivalente, los expertos en gas te lo podrán decir mejor, y luego porque el fregadero no te cogería, ya que esta el frigo debajo, a no ser que subas esa encimara a 160 o 170 cm de altura, con lo que se haría incomodisima...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14644d1233756910-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-frigo.jpg
Venga, sigue adelante y antes de nada busca los listones de los laterales, donde podrás atornillar y así tener un diseño mejor
Fotos... fotos... fotos...
Ahora que estás a tiempo, documéntalo todo... y quedará como un hilo histórico.
Saludos
Aunolose
04/02/2009, 18:25
José Luis, en las dos cv que tuve y tengo, si cabe el frigo debajo de la cocina, pero es de los pequeños, claro, donde no cabe es debajo del fregadero.
Para hacer bien lo del gas, tendrías que "hacértela ver" por un instalador, hace poco, a raíz de otro hilo pregunté y las soldaduras de cobre para butano (y parece que también propano) deben hacerse con otro fundente que no sea estaño-plata, pues el butano ataca al estaño. Subrayo el "deben" porque "poderse" puede hacerse hasta con cinta aislante. Busca un amigo de los tuyos que te ayude en ese tema.
Jose Luis
04/02/2009, 19:07
Aunolose venia por el camino del trabajo, y he pensado lo mismo que tu.... le he dicho que no puede poner la cocina encima del frigo.....uhhhhhhhhh, ¡¡seré tonto, si yo la tengo asi!!. :banghead:......
No me hagas mucho caso que estoy un poco mayor.....
Pero lo del fregadero me reafirmo ehhhhh :thumbup:
Lo que te comentaba de los listones de los laterales
Otra cosa a tener en cuenta..... las caravanas llevan las paredes de contrachapado de 3 mm y huecas por dentro, apenas llevan unos listones para que sean mas rígidas, al igual que los muebles y altillos, también debes de saber que las puertas están hechas de madera evaporada "para que me entiendas madera de balsa" y solo en las partes que necesitan mas rigidez y soportar peso, como son los arcones para hacer el comedor y sentarte en ellos, son de madera contrachapada de 6 mm, ten cuidado con el tipo de madera que vas a utilizar, no sea que al final quede muy bonita, pero pese 1.000 kg....
Por ultimo y no es por echar por tierra todo tu diseño "aunque lo parezca, pero creeme solo te estoy dando mi opinión" lo de poner el aire acondicionado en la lanza no me acaba de combinatoria..... tienes que saber que en lanza el peso máximo no debe de exceder de 45-55 kg.... hay coches que permiten mas peso en lanza, pero eso no significa que lo puedas llevar con seguridad... y lo peor de todo, intentar compensar el sobre peso en lanza, cargando en la parte trasera es el error mas común que se suele cometer y es una fuente de accidentes.... mira este vídeo que aunque esta en Holandés, solo con los gestos, se ve lo que quieren decir....
Reparto de pesos en una caravana (http://video.google.es/videoplay?docid=-7052576265443132840)
Es un simulador en tamaño reducido, de un estudio a tamaño real encargado por una empresa de caravanas Holandesa, a una universidad de ingenieros de Inglaterra
gonzalo y charo
04/02/2009, 19:09
Buen planteamiento en 3D... ahora sólo ajustarte a detalles como los comentados por los otros foreros y ver si es posible con metro en mano.
Suerte con tu plan. GONZALO
Muy buenas Jose Luis, ya me habían avisado de que ibas a ser una gran ayuda en este proyecto, gracias de antemano.
Pues bien, efectivamente hasta que no desmonte este fin de semana no sabré con exactitud a que me enfrento, pero habia previsto algunas hipotesis al respecto, vamos a ver si son correctas.
Supongamos que la estructura de la caravana cuando la desnude es algo asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6989
Efectivamente hay poco sitio donde atornillar pero siempre tengo la posibilidad de poner tantos listones horizontales como me hagan falta, o bien apartando el aislante y atornillando asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6990
o bien, sin tocar el aislante y perdiendo de 2 a 3 cm algo asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6991
perdería algo de espacio pero siempre puedo hacer la cama 6 cm mas estrecha ... de esta forma podría atornillar donde quisiera y le daría mas fuerza a la caravana, luego panelar encima e incluso esa cámara me vendría bien para llevar instalaciones por detras y rellenaría lo huecos con mas aislante ¿ no ?
En cuanto al ancho de la caravana menos mal que tengo 2,05 m, de hecho en el diseño la cama es de 1,35, el baño de 0,60 y me había reservado los otros 10 cm para la pared del baño y posibles descuadres ...
El tema del fregadero tambien lo pensé yo, por eso hasta que no saque la nevera de donde está y mida bien no sabré si lo puedo hacer así, si miramos la foto de la nevera bien:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6992
los fuegos YA estan encima de la nevera y se ven unos 10 centimetros de distancia, podría subir la encimera unos 5 o 10 cm mas ( que no sería del todo incomoda ) y considerando que la profundidad del fregadero son 14,5 cm y que su desague lo pondría en el lado izquierdo fuera de la vertical de la nevera, creo que cabría ...
En mis calculos el mueble total tiene 90 cm de anchura a "ojillo" la nevera debería quedar como en el siguiente gráfico, aunque te lo diré el lunes ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6993
Bueno que no me enrollo mas, saludos a tod@s ...
Aunolose
04/02/2009, 19:16
Muuuuy bueno el video, José Luis, ¿de donde los sacas?.
Aunolose
04/02/2009, 19:18
Cuidado con subir y bajar tan fácilmente la nevera y los fuegos, ten en cuenta que el aire debe circular y el calor que desprenden el uno y el otro.
chapuzas
04/02/2009, 19:21
Jose Luis, estoy actualmente colocando en mi caravana entre el arcon y la caravana, en un angulo de luz que queda, un tubo de pvc de 200, para los herrajes del avance con tapones en los extremos para no llevar los hierros dando golpes por todos sitios en el interior, al ver el video me hace que pensar, consideras que le podra afectar en peso, al margen de esto, lo unico previsto en arcon es un deposito de aguas vacio hasta llegar al camping y una botella de gas azul. sharan+roller roma.
Jose Luis
04/02/2009, 19:23
Valla no me dio tiempo a ponerte la foto en grande.....
Bueno, que mucho animo, ¿y que tal si nos pones medidas? a lo mejor te podríamos echar una mano, aunque lo principal es que encuentres los listones de los laterales, y eso te dará las pista necesarias para poderla diseñar a tu gusto
Aunolose
04/02/2009, 19:29
Yo insisto en no tocar mucho las paredes, ni para buscar los listones, búscalos de otra manera, si se puede. Yo no pensaría en meter nada por dentro, pues en la practica supone desmontarla y, por lo menos yo, lo veo arriesgado.
chapuzas
04/02/2009, 19:29
CHT2000, tras revisar tu post, ahora entiendo el distribuir sin problemas los muebles y paredes, para esto tienes que quitar la totalidad de la pared del interior de la caravana, cuidado con esto ya que en las uniones inferiores no hay mucho problema, pero cuidado que van con unas escuadras que cojen los laterales y suelo y te puedes llevar alguna sorpresa, mucho cuidado, por otro lado y no soy el mejor para aconsejar ya que no me fie de hacerlo, la union de los laterales de madera con el techo de la caravana, a la hora de desmontar se puede liar bastante, tanto en aislamiento como en la colocacion definitiva.
Jose Luis
04/02/2009, 19:56
Muuuuy bueno el video, José Luis, ¿de donde los sacas?.
Aunolose, son fruto de horas y horas de búsquedas en todos los idiomas en el Internet profundo, ya que los buscadores clásicos como google, pues solo hacen búsquedas globales y superficiales....:cry::cry:.... ya sabes que eche mas de 36 meses en construir la pagina web de el mundo de la caravana, ahora llevo 14 meses a la del el mundo de la autocaravana, aunque desde que no tengo internet en casa la tengo muy parada, otras veces son casualidades, de que un vídeo que ves, tiene una referencia a una pagina web y asi a lo tonto te lleva a un vídeo que no esperabas... para que te hagas una idea, este video lo encontré por casualidad buscando un diseño futurista de una caravana, lo vi en un blog y ponía una dirección de internet que me llevo a la pagina del fabricante de caravanas que hizo el estudio, pero en un principio no lo vi ya que estaba anunciado en Holandés y hasta que no vi un extraño remolque, que no era un remolque si no el bastidor de una caravana con los contrapesos....
Por cierto, ahora están en google vídeo, pero porque yo los he bajado, reeditado y los he subido a mi cuenta de gmail, para cuando tenga un rato y actualice la web de el mundo de la caravana.... ahhhh por cierto, he encontrado, 1 vídeo que va en 2 partes, de el montaje completo de una caravana, pero completo desde como montan el bastidor, con el eje, hasta que sale la caravana terminada, paso a paso y claro a alta velocidad, es brutal...... :D.....
Mira este era el banner que cambia constantemente y no me entere
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_5_montage.jpg
Pero luego encontré esto en la web
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_5_bath10.jpg
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_5_bath4.jpg
Y luego es cuestión de ir atando cabos.... ves el nombre que hay en el remolque, pues es la marca de las caravanas....:-P
mondraker
04/02/2009, 20:17
¡¡¡ elememental mi querido watson ¡¡¡
eres un hacha jose luis.
Un saludo.
Creo que el video de Jose Luis nos ha hecho pensar a todos ... lo mismo desmonto el aire acondicionado que tiene pinta de estar medio vacio y recoloco todo debajo de un asiento, ya veremos cuando lo desmonte ... gracias por el video, todo sea dicho.
Si lo hiciera con el planteamiento inicial, tendría 43 kg de aire acondicionado, "x" de la bombona de butano, mas el peso del propio arcón aunque lo hiciera de fibra de vidrio ... no sé si será mucho, pensaba que no porque este tio llevaba una moto ahi !!!! Pero bueno, sigamos la razón de los expertos y no cuesta nada hacer cambios en esta fase ... ahhh se me olvidaba, tirare de ella con un Frontera de 5 puertas ¿ eso cambia algo ?
Las dimensiones que pediais son estas:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=6994
Un saludo a tod@s
mikicastell
04/02/2009, 21:46
Hola, interesante el trabajo que te estás preparando, creo que as entrado en el foro adecuado, :-P por el tema de arrastre, ningún problema, es un vehículo que no tendrás problemas con el conjunto.
Un consejo............ los neumáticos...... seguramente en ficha técnica te pondrá la medida que deves de llevar, mi consejo, es que si puedes le pongas una medida superior, y a ser posible que sea de carga, la ventaja, que como no pasa ITV no te dirán nada, y a nivel seguridad iras más tranquilo, ten en cuenta que tus modificaciones le aumentarás algo el peso, por norma general no pesan cv la G.C. si lo hicieran, nos bloquearían a TODOS. Por cierto, no sé si ese modelo llevará amortiguadores, si no los lleva, mira si le puedes poner, es interesante para circular. Suerte en tu empresa.
joer valla video jose luis, muy buena maqueta me gusta mucho
vamos que ya te queda menos los planos los tienes ya sobre el ordenador asi que ya sabes a la cv y manos a la obra
un saludo y animo
franbu957
04/02/2009, 23:17
Bienvenido al foro CHT2000 ,he leido todos los post de contestacion a tu hilo ,muy buenas ideas pero yo haria lo siguiente:
Con los 2000 eurelios que he leido que tienes previsto gastarte ,mas otros 2000 que pienso podrias sacarle a esa caravana ,me compraria una un poco mayor ,y me meteria en el tema pero ya trabajando una sola vez ,porque sinceramente creo que esa caravana se os va a quedar peque;a antes de empezar a usarla.
Gastos a realizar para venderla ,una mano de pintura exterior y un saneado interior ,(alguna pieza o armario despegado ,cambio de pvc del suelo).
Piensalo ,supongo que tu amigo no se ofenderia ,sabiendo que es para invertir tu trabajo en una un poco mejor y mas grande.
Siento no acogerme a tu idea de invertir tiempo y dinero en esa caravana tan peque;a ,soy de la opinion que a veces hay que gastar mas ,para invertir bien y que a la larga nos salga mas barato.Saludicos desde Zaragoza.
Tienes razón pero es que en el fondo esta restauración es un entrenamiento, mi objetivo final es hacer lo mismo en una furgoneta para hacerme una ac y es una forma como cualquier otra de coger experiencia, por eso mi obsesión de vaciarla entera y empezar de cero que es basicamente lo que me encontraría si comprara una furgoneta pero sin tener que invertir en una furgoneta, por eso, si cuando termine la vendo en lo que me he gastado ya me valdría ...
Un saludo.
¿Has pensado en ponerle algo asi ?, ya que estas le puedes buscar un hueco, aunque sea en el techo...
(http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=14672&stc=1&d=1233847762)
Eso lo tenía previsto para la terraza, con una cubierta motorizada ... pero entre la bodega, el gimnasio y la sala de juegos creo que me voy a pasar de kilos ... no sé.
perecompte
05/02/2009, 19:32
Hola y buenas tardes.
Bienvenidos a esta gran familia. He leido por encima encima los mensajes que te han respondido al tuyo inicial. Yo no he visto ninguno de los dibujos que hauas puesto un armario largo para la ropa, y pienso que, aunque pequeño, es necesario uno.
Ánimo.
Pues es verdad, no me habia dado cuenta ... ni de eso, ni de un hueco para un microhondas ... pero hasta que no descubra este fin de semana y vea lo que tengo no voy a cambiar mas el diseño, entre otras cosas porque en algún lado tendré los pasos de rueda y tambien me condicionarán el diseño, el lunes os cuento ...
Saludos a tod@s.
santurio
06/02/2009, 14:45
Hola
Sinceramente, tú proyecto me parece demasiado ambicioso para esa caravana, y veo díficil que lo hagas con 2000€. Sólo el cambio ese de ventanas que pretendes para dormitorio y baño te va a llevar un buen pico.
Mira, para mi después de pasar por un accidente con CV lo más importante es el conjunto chasis-eje-estabilizador. Sin tener una buena base yo no me plantearía esa reforma tan integral y de tanto dinero. La base "estructural" de esa CV no lo merece ... con todos mis respetos.
Para mi alternativa sería prescindir del baño, abaratarías y simplificarías muchísimo la reforma, además de contar con un CV más luminosa y espaciosa. Yo llevo tiempo moviéndome con una CV sin baño y no lo echo en falta. Siempre voy a campings y tan sólo llevo un portátil bajo un asiento para el pis nocturno de mi mujer.
El WC-ducha sólo lo veo imprescindible en una Cv autónoma, pero hacer tú CV autónoma te obligará a gastar aún más pasta. Si siempre vas a pernoctar en camping yo renunciaría al baño. Con el espacio reducido con el que estás jugando ... el proyecto en general te lo agradecerá ... y sobre todo el bolsillo.
salud
Hola CTH2000 dices que no nos riamos esta de puta maaaaaaaaaaaaa cuando acabes te paso la mia
un saludo y suerte con la reforma
ford s-max caravelier 375
santurio
06/02/2009, 19:05
Hola
... se me olvidó decirte que yo no llevo tele en la CV ... espero seguir resistiendo ... pero tú idea de montarla en el tubo de aluminio y hacerla giratoria me parece estupenda, si señor. Los que lleven TV en la CV deberían tomar buena nota.
... mira que como acabe cayendo va a ser por tu culpa ...
salud
Muy buenas a tod@s:
Tal y como anuncié, este fin de semana comenzaba el desmontaje la pena es que solo pude trabajar 4 horas, pero ya empiezo a tener mas elementos de juicio para modificar el diseño inicial.
Para empezar los primeros problemas, el golpe lateral por el que se "suponía" que no entraba agua ... si que entra, si, pero la espuma de poliuretano la guiaba hasta una especie de bañera formada en el interior del panel por la propia espuma, por eso no daba la cara ... Lo curioso fué que como la tengo en la calle en la puerta de casa el agua se había congelado y era hielo !!!!
El roto es este ( avispero incluido ):
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7012
Supongo que tendré que terminar de descubrir y enderezar el aluminio exterior con un taco de madera y una maza ... y luego hacerle un nuevo marco curvo de madera ¿ no ?
El paño en conjunto es algo así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7013
Aquí me surgió una duda con dos opciones, o Knaus tenía una forma un tanto anarquica de construir una caravana ( cosa que dudo ), o esta caravana ya había llevado una reparación un tanto chapuzera, mas que nada porque en la parte superior el panel si estaba completo de corcho blanco, pero en la parte inferior estaba como se ve, unos pegotenos de espuma de pliuretano y muchos huecos sin aislante ...
Me hizo gracia tambien el farolillo de gas que tenía en la parte superior donde termina esa tubería de gas que corté y tengo que quitar del todo ...
De todas formas me da igual porque sigo con mi idea de quitar todo el panel interior y renovar todo el aislante interior ( que todo sea dicho me lo regala un amiguete ) y de paso aprovechar para empotrar la nueva instalación eléctrica, estoy pensando que las instalaciones de agua y gas las voy a llevar por superficie o por debajo de la CV donde no quiera que se vea para que sea mas accesible a la hora de cualquier avería o fuga ...
El suelo de la caravana no está ni mal, ni bien, el aspecto en una zona donde deba tener una filtración es así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7014
La idea inicial era, si el suelo estaba bien, poner simplemente una tarima encima, pero visto lo visto y considerando que cuando piso por ahí me da la sensación de que el suelo se va a hundir bajo mis pies ( supongo que mi gordura tambien ayuda) , estoy pensando en poner un tablero de DM de 10 mm pasado por autoclave en todo el suelo de la caravana y encima la tarima. En el tema de la tarima tambien he tenido suerte, otro amiguete que se dedica a esto me la regala, porque tiene restos de obras grandes en las que le han sobrado algunos metros y encima me ayuda ponerla porque al ser AC5 me dice que con una sierra normal me iba a costar mucho cortarla y que el en un momento lo hace ... es la suerte de trabajar en un espacio tan reducido que con cualquier resto lo cubres ...
Por lo demás, la cocina tambien la voy a poder hacer como yo quería porque como la nevera es muy pequeñita y solo mide 53 cm de altura tengo mas de 30 cm de espacio hasta la altura normal de una encimera que son 84 cm ... y como va a seguir en el mismo sitio aprovecho las salidas de ventilación que ya tiene hechas, sin el mueble ha quedado así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7015
El paso de rueda tampoco me molesta al diseño inicial aunque va a sufrir unos ligeros cambios para integrar un aparato de aire acondicionado en la zona del comedor ... el aparato que tenemos es cuestion es este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7016
Con lo que tendré que dejar previstas la toma/salida del aire posterior, y un desague, pero eso es poca cosa ... la toma/salida del aire estoy pensando ponerla con una puerta de este tipo:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7017
que vale unos 58 euros y solo tendría que tener la precaución de abrir la tapa cuando fuera a conectar la calefacción o el aire ...
El siguiente problema a resolver es cambiar la claraboya del techo y arreglar una posible filtración de agua, digo posible porque el anterior dueño perdió la tapa y le hizo una con un trozo de chapa, entonces no sé si el agua entra por esa tapa o por los bordes de la claraboya ... esta así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7018
Dentro de un rato, en el hueco de mediodia, levantaré en 3D las modificaciones y os las pondré por aqui ...
Se aceptan y agradecen todas las críticas y correcciones ...
Un saludo a tod@s
Jose Luis
09/02/2009, 16:22
Valla... pues parece que ese lateral como dices, ya ha sido reparado... mal pero a sido reparado y veo que te lo has tomado en serio y vas a quitar todo el contrachapado.... vas a tener bastante tarea, y recuerda que son los laterales los que soportan el techo, pon unos puntales entre suelo y techo, no te valla a caer encima, y procura que al reconstruir, tanto los listones como el aislante y la ultima capa de madera contrachapada, tienen que hacer un solo bloque, para que aunque sea ligera pueda soportar el peso y los movimientos de la caravana.
Los fabricantes, lo hacen encolando los 4 materiales y prensandolos, y tu no lo podrás hacer, con lo que cada x distancia tendrías que poner por fuera unos perfiles para atornillar la chapa exterior a los largueros interiores, y desde el interior también, tendrás que atornillar además de pegar...
Te veo trabajando al 100% animo que seguro lo vas a conseguir....
P.D. estoy por decirte que hagamos negocios juntos.....¿que tal una empresa de reconstruccion y bricolaje campista.....:toothy7:?
Ya había pensado ir haciendolo por partes, es decir, primero el lateral izquierdo por el que he empezado y luego el derecho y mientras dejo el armario grande que va de suelo a techo sin desmontar para evitar el derrumbe ... jejeje
Lo de la empresa de "remozar" caravanas cuando quieras, que aunque he comenzado la tarea en la puerta de casa por comodidad, tengo una nave de 300 m sin estrenar ... y sin contratar aun la luz, todo sea dicho ...
Un saludo.
Aunolose
09/02/2009, 17:49
¿Porque quitar los laterales que no tienen problemas, el izquierdo si, visto como está (aunque yo solo quitaría el trozo malo) pero el resto ¿no te vasta con pintarlo o empapelarlo? Quiero pensar que esto está estudiado para soportar una velocidad de, pongamos 100km/h, eso es mucho viento, andar desmontando y montando laterales puede afectar a la rigidez de la estructura, anda con ojo, que será difícil hacerlo como ellos en la fabrica. Pensando en esto el tema del agua me parece hasta secundario.
Parezco una mosca cojonera...
Yo no desmontaria lo que esta bien, mejor que en fabrica no lo vas a dejar, por lo demas, yo tuve un marron parecido al tuyo.. se soluciona con un poco de maña y bastante currelo.
Piensa bien lo del tablero de Dm de 10mm, pesa un "huevo", y por lo menos en la mia, el suelo se curva en los costados, mira a ver que otro material puedes usar., y mas fino.
SAludos
Teneis razón, como en el lateral derecho no necesito arreglar nada y colgados solo van unos maleteros no necesito averiguar tan exactamente donde puedo atornillar, con lo que lo dejaré como está y panelaré encima ...
Como lo prometido es deuda, aqui teneis la imagen de la zona de cocina y salón ahora que se exactas las dimensiones de nevera y A.A.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7020
No he terminado porque he preferido empezar de cero con los colores que le gustan a mi mujer y considerando el nuevo diseño y ubicación de casi todo ...
Para empezar el aire acondicionado que os ponía antes ya tiene sitio, restandole 42 cm al comedor, que como no pretendemos que se pueda convertir en cama, da igual que se quede en 1,63 en vez de 2,05 que tenía antes ... algo asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7021
Ya tenemos un armario alto, estrechito, pero alto ... vamos que caben un par de cazadoras y poco mas, pero bueno ... en 3,60 tampoco se puede meter todo.
Mañana terminaré el diseño con todas las ventanas en su sitio ...
Un saludo a tod@s
Jose Luis
10/02/2009, 14:03
CHT2000..... sinceramente pienso que deberías de prescindir del aire acondicionado, vas a sobrecargar la caravana, encima en la parte delantera, y para mas "inrri" en un lado....
Si algún día vas a una zona muy calurosa, podrías cargarle en el coche y utilizarlo como quisieras y donde quisieras, pero pienso que va ha ser un peso extra muy grande y en un sitio que puede desestabilizar la caravana cuando valla en marcha
CHT2000..... sinceramente pienso que deberías de prescindir del aire acondicionado, vas a sobrecargar la caravana, encima en la parte delantera, y para mas "inrri" en un lado....
Si algún día vas a una zona muy calurosa, podrías cargarle en el coche y utilizarlo como quisieras y donde quisieras, pero pienso que va ha ser un peso extra muy grande y en un sitio que puede desestabilizar la caravana cuando valla en marcha
Y ademas "el lado" que eliges el el mismo que la nevera y cocina...te va a quedar la cv descompensada izq-der, sin contar que los platos y demas cacharreria y comida suele ir cerca de la cocina, es decir, todo lo que pesa lo vas a poner en el mismo lado, saludos
irlandes
11/02/2009, 01:40
Hola CHT 2000, vaya pedazo de proyecto...aunque yo creo que has visto la mía y te ha gustado tanto que la quieres copiar...je je je, no me importa, si te puedo ayudar en lo que sea solo tienes que decirmelo. Por cierto, ya tengo la superténéré en mi poder, ho ho ho!!!
pereroller
11/02/2009, 04:10
Bienvenido al foro, y adelante, ponla algo al dia para empezar a disfrutarla, y luego te planteas restaurarla o cambiarla
peter_mlg
11/02/2009, 09:39
yo en vez de poner http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7017 esopodia esto http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/47f5d82c36e7ac054edd81149cf70b29.jpg q es lo mismos q lleban los frigorificos y no tienes q estar abriendo y cerrando
Muy buena sugerencia, no lo había pensado, de hecho ni sabía que existían esas rejillas, lo que tiene ser novato ...
En cuanto al desequilibrio izquierda/derecha de la caravana, la idea era poner el deposito de agua debajo del sillon de la derecha para compensar pesos ... o incluso debajo de la cama para compensar pesos igualmente de la parte delantera y trasera aunque mas cerca del eje ... de todas formas el reparto de pesos me lo va a calcular un compañero de la ingenieria que hizo la especialidad de mecanica ( yo hice electricidad ) y que es un genio dando soluciones ... ya os comentaré.
Lo que lamento ( entre comillas ) es que nos vamos mañana tres dias a Paris y luego dos a Brujas ( Belgica ) y no voy a poder avanzar nada hasta el fin de semana del 21, pero bueno ...
Un saludo a tod@s
En mi modesta opinión y teniendo en cuenta las medidas de la caravana, creo que ganarías más espacio con la distribución que tiene la Knaus 400 FD .- Misma cama pero con la cocina "francesa"
Hola de nuevo, contestando a FER52, efectivamente esa distribución también está muy bien pero me obliga a cambiar la nevera de sitio y con ello la instalación de gas, rejillas, etc ... de todas formas muchisimas gracias por tu aportación.
Una vez pasada la depresión post-viaje volví a la carga este fin de semana, he seguido descubriendo y saneando cosas, pero visto el estado lamentable en el que se encuentra prefiero no poner fotos, ya las pondré cuando esté reconstruyendo ...
Una vez descubiertos mas misterios me he visto obligado a modificar el ultimo diseño, desaparece el armario alto ( no tengo donde meterlo ), se modifica el baño, cocina, armarios altos, etc ... os pongo alguna imagen para explicarlo mejor:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7169
Modifico los armarios altos para no encontrarme con una curva imposible donde se juntan en la esquina, les pongo un faldoncillo por debajo para esconder la barra de las cortinas y la iluminación perimetral a base de leds, reduzco su capacidad para no darle opciones a mi mujer de llenarlos excesivamente de trastos, elimino el mueble de la tele para darle una mayor sensación de amplitud al entrar porque con el diseño anterior era un poco agobiante, pongo ese pequeño armario para esconder en su base el paso de rueda y respetar el refuerzo que originalmente tenía la caravana al llevar el armario grande en ese sitio, modifico tambien el baño de esta forma:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7170
Os explico como la forma trasera de la caravana me impedía hacer el baño del diseño inicial he decidido ampliar el baño 20 centimetros mas ( lo que me ha descuadrado todo ) con la siguiente idea, guardar un wc portatil debajo del lavabo, y ponerlo en el suelo delante de el para poder usarlo, como originalmente el plato de ducha estaba delante, esto haría "inestable" el uso del WC, con lo que lo he resuelto poniendo un trozo de suelo "abatible" que se ve en la imagen superior y que levantado quedaría así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7171
Luego con poner una cortina alrededor para proteger tendría suficiente ...
La zona de la cocina queda así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7172
Desaparecen los montantes laterales para dar mas sensación de amplitud y modifico los maleteros altos, la diferente profundida de ellos es debida a la ubicación de la claraboya del techo, que en el diseño inicial no lo tuve en cuenta, gano un trozo mas de encimera y renuncio a la idea de esconder la cocina debajo de un cristal por la complejidad de su construcción, en el peor de los casos siempre le puedo hacer una tapa de quita y pon, o abatible ...
Medido todo, nevera, conjunto de fregadero y fuegos, etc, quedaría así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7173
He dejado a la vista el fregadero y la parte superior de la nevera para que veais la distancia que queda ... como veis el paso de rueda tambien me ha condicionado el paso hacia el baño, pero en el lugar mas estrecho me siguen quedando 43 cm, con lo que no está mal ...
En vista superior quedaría así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7174
Por lo demás ya tengo terminado el diseño de la instalación eléctrica y de la instalación de agua, me han aconsejado un bolier Helgena de 6 litros y 660 W para el agua caliente ¿ sabeis algo de el ?
La idea es montar un tanque de 40 litros de agua y el boiler debajo de la cama equidistante con respecto al eje con la ubicación del Aire Acondicionado para compensar los pesos ¿ sugerencias ?
Por lo demás poco mas, aqui os dejo una vista exterior con la posición de la puerta de entrada, pero quitando esa pared para que podais ver el interior:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7175
Pues nada más, ya os contaré ...
El diseño lo he levantado con el Google Sketchup que es gratuito y se puede descargar de la página de Google, si alguien quiere el archivo del diseño de mi caravana que me lo pida ...
Un saludo a tod@s
Pues me gusta la distribucion,aunque no se esa curva de la cama, como se vera,si no te quedara muy metida en la cocina,por lo demas bien,aunque un armario perchero no te sobraria.
un saludo,sigue informando.
Muy buenas a tod@s !!
Para quien pensara que me había "rajado" aquí van algunos avances ...
Lo primero fué terminar de desmontar absolutamente todo, menos los laterales que estaban bien, luego arrancar el suelo de plastico naranja que había y poner encima un DM de 1 cm para darle algo mas de rigidez sin meterle un peso excesivo, de todas formas voy pesando todo lo que meto para luego poder sumarlo ...
Llegado este punto, decidí empezar por la estructura de la cama de esta forma:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7348
Al plantearlo sobre la caravana vi que 65 cm de anchura para el baño iba a ser poco, con lo que decidí reducir la cama de 1,35m a 1,20m y ampliarle al baño esos 15 cm que le vendrían bien ... pintamos en el suelo por donde iban a ir las estructuras y tenía buena pinta, ( os podría poner una foto que tengo con mi mujer y yo tirados en el suelo para comprobar si cabiamos en esa nueva cama de 1,20m , pero me mataría mi esposa ... jejeje )
Lo primero que he hecho ha sido levantar ese esqueleto y luego iré panelando encima ... de momento está así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7347
En el centro he preferido poner una madera algo mas ancha para poder soportar mi peso ( que no es poco ) y mi amigo me ha conseguido una madera roja muy dura y muy resistente que tenía como 10 años en el almacen y está super seca con lo que no pesa lo que aparenta ... de decho el pino de 3x3 pesá mas que esa de 5x3 ...
Una vez hecho esto panelé la pared interior del baño con un DM finito de 4 mm que luego lo quiero recubrir con unas baldosas de plastico que hay que imitan azulejos ¿ alguien las ha visto o conoce alguna tienda on line que las venda ?
De momento la llevo así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7349
El marco de la puerta lo he puesto tambien de esa madera mas ancha porque al final la puerta la voy a poner de las plegables y ese armazón le dá una rigidez al conjunto que no os podeis imaginar ...
El próximo fin de semana seguiré con la instalación del deposito, boca de llenado exterior, tuberías e instalación eléctrica de esta zona al menos ... y probablemente cambié ya la claraboya que estaba mal, aunque no tengo muy claro todavía que voy a hacer con el techo, pero bueno ...
Un saludo a tod@s.
Tal y como le acabo de decir a Txarini. Cuanto merito teneís, si señor!!!!!! y yo haciendo mi cama abatible y pensando que hago maravillas.
Mucho animo y paciencia, seguro. Como me alegro de que haya gente que se atrava con todo.
cortinass
09/03/2009, 22:02
Txarini muchos animos,es lo unico que te puedo decir,ya te queda menos,no te vallas olvidando de tenernos informados
Eso ya va tomando forma, y muy buena. Animo.
Muy bien ya te va cojiendo forma.
Saludos.
roning29
08/07/2009, 22:09
He estado lellendo el hilo de este tema y el ultimo mensaje es de marzo, que ha pasado? ya la ha acabado? Me quedo don la intriga.
Un saludo
No la he terminado todavía, la transformación es tremenda y tiene mucho trabajo y yo poco tiempo ... ademas quería que siguierais en suspense hasta el final, pero ya que preguntas aqui tienes un pequeño avance:
El baño va así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8024
Bueno, realmente va algo mas avanzado pero no tengo ninguna foto a mano ... despues de esta foto monté el plato de ducha, puse los desagües, la instalación de agua, el cableado de la bomba de agua del grifo y alguna cosilla mas, pero tendreis que seguir esperando ... jejejeje
Os mantendré informad@s ...
Saludos a tod@s
Jose Luis
13/07/2009, 14:13
Eso, eso tennos informados... porque creíamos que ya habías desistido :) .... pero se ve que va viento en popa... despacito, pero con buena letra si señor...
Ahhh, la idea de hacer la cama mas pequeña... pues bien, sobre todo para matrimonios cariñosos :) :)
Muy buenas Jose Luis, sabía que estarías pendiente ...
Bueno, la cama no es especialmente pequeña ... 120 cm, no está mal ... cuando vamos a dormir a la casa de mis padres dormimos en una de 105 cm ... con lo que bien ...
Venga por preguntar otro fotito:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8025
ya ves que no renuncié a mis maleteros curvos, lo único que fué complicado fué curvar el contrachapado y tuve que usar "trasera" de 2 mm y pegarle encima un papel adhesivo con el fondo en Wenge y esos adornitos que va a ser el color de las puertas y los detalles ...
Un saludo
aventureros
13/07/2009, 20:10
Estoy flipando..... estare pendientre de tus modificaciones ahh y SUERRTEEE
roning29
13/07/2009, 20:10
Me encanta, animo ya queda menos, si yo tubiera tiempo y la caravana cerca...... que envidiaaaa. Lo dicho, animooooo
LOSKUKIS
14/07/2009, 13:48
que bien!!!!que ganas de verla acabada
Muchas gracias por los mensajes de ánimo, como os veo animadillos, aquí va algún detalle mas:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8027
Así es como he resuelto la unión de los maleteros curvos al final, muy parecido al último diseño y a la izquierda veis el armazón que construyo para conseguir dicha curva, luego en la parte superior del "arco" va un contrachapado en diagonal para que la carga no se apoye en el arco, y por debajo una trasera forrada con el papel adhesivo que se vé en el de la derecha. Cuando se barnize todo, el tono que cogerá el wengé inferior del cuadradito será muy similar al del papel adhesivo ...
Aqui se aprecia mejor el armazón a medio construir:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8028
Voy reciclando parte de la madera que retiré al desmontar, pero como luego todo va forrado se verá "clarito" como el panel de la derecha ... y os espera una sorpresa para esa ventana de la izquierda ...
Seguiré informando.
Un saludo a tod@s.
sois increibles! que facilidad para las manualidades... es que me siento muy pero que muy inutil
Dios santo que artista¡¡¡ casi no entiendo las palabras, pero lo que veo....alucinante. Y yo que estoy traumatizada por unas humedades que hemos encontrado, tratando dearreglarla se ha roto,porque la ha tirado el aire, una ventana y me parecia que no tenía arreglo....viendo esto, todo tiene solución, me da animo.
Jose Luis
15/07/2009, 19:17
Pero que malo que eres..... :) :) :) ..... mira que te gusta dejarnos con la miel en lo labios... asea que lo tienes mas avanzado pero no nos lo quieres enseñar ehhhhhhh.... :) :) :)
Jose Luis
15/07/2009, 19:22
Ahora por malo, no te enseño los bricos que estoy preparando... "ale"... :) :)
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_5_parabricos.jpg
Tienen buena pinta las provisiones ... ya nos darás una pista.
Yo para seguir desvelando el misterio os pongo el cuadro de control de la caravana:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8029
y quedan muchas sorpresas ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Jodeeee, aqui terminas con los dientes largos jajajajajaja
MIGUELPEDRO
15/07/2009, 23:18
Yo me inclino y hago reverencias............ En mi caso, para poner una bombilla llamo a un electricista
Javivelez
15/07/2009, 23:38
Yo para seguir desvelando el misterio os pongo el cuadro de control de la caravana:
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Con tanto boton va a parecer el Enterprise :D:D:D:D
Jose Luis
16/07/2009, 10:22
Con tanto boton va a parecer el Enterprise :D:D:D:D
:D:D:D Lo que va a necesitar es una batería solo para alimentar la centralita, luego otras dos para todo lo que quiere poner....:D:D:D
CHT2000..... que luego vas a tener que moverla.... no te pases con los pesos, que al final te vas a 2.000 kg...:drunken:
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Joer!!
Eso es para la caravana???
¡¡Si señor, a eso le llamo yo tenerlo todo bajo control!!
Ahora por malo, no te enseño los bricos que estoy preparando... "ale"... :) :)
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/user_5_parabricos.jpg
Jose Luis
Que vas a hacer con todo eso???
Vamos cuenta,que ya le estoy cogiendo gustillo a esto de los Bricos.
Bueno, si veo que me paso de peso, siempre me queda el plan B, ¿ no ? :
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8030
Jajajaja ...
Hablando en serio, estoy teniendo el máximo cuidado intentando ahorrar en el peso que le meto a la caravana, de hecho hay cosas que ahora pesan menos que las originales, como puedan ser los maleteros superiores, en los últimos que hice me ahorré incluso la trasera de 2 mm y puse solo una lámina como las que recubren las encimeras de cocina que me regaló mi amigo el del almacén de maderas, y para evitar que al darle un golpe se pudiera partir, por dentro puse unas láminas de poliespan de 1 cm de espesor dandole la forma hasta rellenar ... antes de pegarle el papel de fuera estaba así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8031
Si os fijais aquí también aproveché, en muchos sitios, la madera original de la caravana para la estructura porque como está muy seca ( 40 años ) no pesa nada y es muy dura ...
Y hablando de regalos, que sepais que sigo dentro de mi presupuesto inicial, cuando termine pondré un resumen de todo lo empleado con sus precios ( que lo llevo al centimo en una hoja de cálculo ), y de lo empleado que me han regalado o tenía por casa tirado ...
Un saludo a tod@s.
Jose Luis
16/07/2009, 14:06
Jose Luis
Que vas a hacer con todo eso???
Vamos cuenta,que ya le estoy cogiendo gustillo a esto de los Bricos.
Perdón por el off topic...:drunken:
Axtrox... este año toca:
- Invento para no tenerse que agachar para bajar las patas estabilizadoras
- Soporte especial para tv tft, el cual sin desmontar, se puede ver la tv en el avance o toldo, o dentro de la caravana, cuando te vas, lo giras para adentro y ya esta guardada la tv.
- Deposito de agua limpia rodante: ya que en el 90% de los campings nunca hay toma de agua y desagüe y harto de acarrear agua y luego volverte "mico" llenando el deposito de la caravana, este deposito lleva bomba propia, y llevara conectores rápidos, tanto eléctricos como "aguaticos" :D, le llevas rodando hasta la fuente mas cercana, llenas y vuelves a la caravana, desconectas el conector de la bomba del deposito de la caravana y lo conectas a este, haces lo mismo con la toma de agua y ya tienes agua con el mínimo esfuerzo...
Estos todavía no se si podrá ser este año...:neutral:...
-Enrrollacable electrico, con protección termica, con diferencial y con protección de sobretensión.....
-Espejos suplementarios con ventosas...
No te preocupes por el Off-Topic, lo que no me has dicho es si te gusta el plan B ... jejejeje.
Un abrazo.
Ahhh ... me llamo Cristóbal, ya no tienes que llamarme CHT2000
Perdón por el off topic...:drunken:
Axtrox... este año toca:
- Invento para no tenerse que agachar para bajar las patas estabilizadoras
Este me interesa y mucho!!!
Ya nos contaras como se hace y seguro que si tu me dejas te lo copio.
- Soporte especial para tv tft, el cual sin desmontar, se puede ver la tv en el avance o toldo, o dentro de la caravana, cuando te vas, lo giras para adentro y ya esta guardada la tv.
- Deposito de agua limpia rodante: ya que en el 90% de los campings nunca hay toma de agua y desagüe y harto de acarrear agua y luego volverte "mico" llenando el deposito de la caravana, este deposito lleva bomba propia, y llevara conectores rápidos, tanto eléctricos como "aguaticos" :D, le llevas rodando hasta la fuente mas cercana, llenas y vuelves a la caravana, desconectas el conector de la bomba del deposito de la caravana y lo conectas a este, haces lo mismo con la toma de agua y ya tienes agua con el mínimo esfuerzo...
Estos todavía no se si podrá ser este año...:neutral:...
-Enrrollacable electrico, con protección termica, con diferencial y con protección de sobretensión.....
-Espejos suplementarios con ventosas...
Joer eres un manitas!!
Que envidia,ya nos pondrás los bricos.
Lo del agua lo solucione con unos 30 metros de manguera,aun así a veces tampoco llego a la toma de agua del camping.
Cristobal,sigo de cerca tu brico,te esta quedando de rechupete,tengo ganas de ver tu CV terminada.
cflspeed
17/07/2009, 12:08
Enhorabuena, me parece espectacular, no había visto el hilo hasta hoy, cuando he visto los diseños 3D, pensaba que todo se quedaría ahí. Pero al ver como lo estas plasmando a la realidad me he quedado alucinado. Tengo ganas de verla acabada ya que admiro mucho este tipo de trabajos por ser algo que a mi, me parece imposible de hacer, yo sería incapaz.
Un saludo y mucho animo.
Jose Luis
17/07/2009, 12:11
No te preocupes por el Off-Topic, lo que no me has dicho es si te gusta el plan B ... jejejeje.
Un abrazo.
Ahhh ... me llamo Cristóbal, ya no tienes que llamarme CHT2000
No, el plan B no me gusta... acaba la caravana y luego nos metemos con el camión....:D:D
Enhorabuena, me parece espectacular, no había visto el hilo hasta hoy, cuando he visto los diseños 3D, pensaba que todo se quedaría ahí. Pero al ver como lo estas plasmando a la realidad me he quedado alucinado. Tengo ganas de verla acabada ya que admiro mucho este tipo de trabajos por ser algo que a mi, me parece imposible de hacer, yo sería incapaz.
Un saludo y mucho animo.
Dicen que "querer es poder", para que te hagas una idea, esta es mi primera caravana, yo me dedico profesionalmente a la informática y a la domótica y lo del bricolaje es un hobby ... Antes de empezar yo no sabía ni como era una caravana, ni como se construian, ni sus particularidades, y tuve que empezar a documentarme ( gracias muy especialmente a Jose Luis y a su tratado sobre "El mundo de la caravana" ), con lo que todo es ponerse ...
Muchas gracias por tus animos.
Un saludo a tod@s.
Nota para Jose Luis: La semana pasada compré una Ford Transit del 2007 350 EL de 140 CV, la que llaman "El Jumbo" ...
http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/FORD-TRANSIT-19885898.jpg
No quiero decir nada ...
con ese vehiculo puedes hacer virgerias.
si te haces con el. te dejo mi peugeot boxer,para que la transformes.
saludos
Jose Luis
17/07/2009, 19:23
Dicen que "querer es poder", para que te hagas una idea, esta es mi primera caravana, yo me dedico profesionalmente a la informática y a la domótica y lo del bricolaje es un hobby ... Antes de empezar yo no sabía ni como era una caravana, ni como se construian, ni sus particularidades, y tuve que empezar a documentarme ( gracias muy especialmente a Jose Luis y a su tratado sobre "El mundo de la caravana" ), con lo que todo es ponerse ...
Muchas gracias por tus animos.
Un saludo a tod@s.
Nota para Jose Luis: La semana pasada compré una Ford Transit del 2007 350 EL de 140 CV, la que llaman "El Jumbo" ...
http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/FORD-TRANSIT-19885898.jpg
No quiero decir nada ...
Valla... ahí me has dado en mi punto débil.... tengo diseñando una distribución para un furgon ya 4 años... pero mi economía no me permite el hacerlo...:(
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19058d1247847771-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camper2-jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19057d1247847741-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camper1-jpg
Aunolose
17/07/2009, 19:51
esta vez si has puesto comedor :D
De la furgoneta todavía no os digo nada que luego os poneis muy impacientes ... ya dije al principio que la reconstrucción de la caravana era un entrenamiento para este otro proyecto final ... pero con él iniciaré otro hilo ...
La foto del dia, es un detallito, ¿ os gusta la transformación de microfono de ordenador a lampara de lectura para el cabecero de la cama ?, realmente tiene poco misterio, le he puesto una lampara led de 3W con luz blanco cálido ( tiene los mismos lúmenes que el blanco frio y me gusta mas ).
Así quedó:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8032
Les forré la base con el mismo papel que las curvas del maletero y las coloqué colgadas de la pared del cabecero a ambos lados ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Aunolose
17/07/2009, 21:18
Ojo con como se miden los lumenes, que engañan, ¿has probado si realmente vas a poder leer? mira que los ojos son para toda la vida...
Yo sigo sin enterarme de la mitad de las palabras, pero aun así no falto ni un dia.
Volviendo al tema de los pesos ... esta es una de las puertas de los maleteros, creo que es muy dificil hacerla mas ligera quedando mas o menos bonita ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8033
Por delante parece muy robusta, cuando realmente solo tiene el marco, el contrachapado en color Wenge y por detras un pequeño liston de refuerzo en pino de 9 mm, de esta forma:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8035
Este fin de semana lo he dedicado a quitarle el golpe que tenía la caravana en un lateral, creo que no lo he dejado mal, cuando llegue el momento con un poco de masilla y pintando lo refinaré ... Aunque le puse bastante Sikaflex todavía me falta ponerle un poco mas y repasar todas las posibles fisuras por toda la caravana, pero eso lo haré el próximo fin de semana cuando le cambie la claraboya ... asi quedó:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8036
Una pregunta ¿ el perfil de aluminio que va atornillado alrededor de toda la caravana lo venden nuevo ?, es que me costó mucho enderezarlo y aunque no quedó mal si no es muy caro prefiero cambiarlo entero ...
Seguiré informando.
Un saludo a tod@s.
Jose Luis
20/07/2009, 14:55
Si, lo venden por metros.... creo que el máximo son 3... luego tendrías que coger otro trozo.... aquí lo puedes comprar Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - PERFIL DE ALUMINIO ANGULO 90º (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=15&category_id=118ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)
Muchas gracias Jose Luis, pero una cosa, el que me has puesto tiene como una guia "para el bordón de plastico" ( que no sé exactamente que es, pero supongo que tendrá que ver con el avancé, que tampoco tengo ... ) y en la página no hay ningún otro modelo de 90 grados pero sin el, ¿ alguna otra tienda que pueda tener uno mas parecido ?
Lo digo porque si le pongo ese tendré que ponerselo a toda la caravana, y la idea era cambiar solo ese trozo que era el golpeado y con una tira de 3m ya me valía ...
Un saludo.
Jose Luis
21/07/2009, 10:15
Muchas gracias Jose Luis, pero una cosa, el que me has puesto tiene como una guia "para el bordón de plastico" ( que no sé exactamente que es, pero supongo que tendrá que ver con el avancé, que tampoco tengo ... ) y en la página no hay ningún otro modelo de 90 grados pero sin el, ¿ alguna otra tienda que pueda tener uno mas parecido ?
Lo digo porque si le pongo ese tendré que ponerselo a toda la caravana, y la idea era cambiar solo ese trozo que era el golpeado y con una tira de 3m ya me valía ...
Un saludo.
Hoy día las caravanas llevan ese perfil en los dos lados, no solo sirve para meter el bordón del avance, también sirve para meter el bordón del toldo caravanstore, el toldo playero, o cualquier toldo que lleve ese sistema, incluso venden el bordón aparte por si te quieres fabricar tu mismo un toldo..... no conozco otro lugar donde conseguirlo sin la guia...:(...
peter_mlg
21/07/2009, 10:38
cada dia alucino mas con los bricos sois unos mostruos
Se hace lo que se puede ... muchas gracias :oops:
Bueno, para seguir documentando el tema, y por si alguien se lo pregunta, el golpe por dentro ha quedado así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8038
Todavía me falta hacerle un bastidor en madera para reforzar la zona en la que la madera esta podrida, pero eso es poca cosa ...
Por lo demas, hoy por fin me ha traido un amigo, que se dedica a esto, la resistencia para el deposito de agua y con un detalle que no me esperaba y que me ahorra un controlador que iba en el cuadro, un termostato que se introduce dentro de la propia resistencia y que se puede regular a la temperatura deseada. La resistencia es como la que llevan los "calientatapas" de los bares ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8039
Con lo que el "finde" podré terminar con el tema del agua ...
Por lo demás, el dormitorio sigue avanzando, anoche terminé con la iluminación a falta de las lamparas de la cabecera ( las de microfono ) que no las pondré hasta que esté el barniz ... la foto la hice con el movil y de noche no es muy buena, pero sirve para hacerse una idea, está así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8040
En este caso he puesto unas tiras de led de luz blanca cálida que para el dormitorio me gusta mas que la blanca "fluorescente" del baño y parece mentira la luz que dan con solo 8,5 W de consumo ( los dos tramos )
y de dia tampoco quedan mal, son así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8043
Ya con luz del dia el dormitorio va así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8041
Faltan las puertas de los maleteros de la izquierda y las molduras de alrededor de la "nueva ventana", que como la original estaba muy estropeada y con algún roto, he panelado encima, he puesto un metacrilato tintado por delante de ella, y luego le pondré un marco alrededor que la dejará enrasada con la pared, total como esa no se abría da igual ... y desde fuera no queda mal del todo:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8042
Se pierde algo de luz dentro, pero la caravana es muy luminosa, con lo que no pasa nada, y ademas da cierta privacidad sin necesidad de cortinas ...
La instalación eléctrica está bastante avanzada pero sin terminar, no obstante la he dejado accesible por si en el futuro necesito alguna ampliación, para ello en unas zonas va por debajo de la cama o dentro de muebles y en otras como la siguiente foto en una especie de canaleta que hace las veces de moldura y que solo habría que retirar la moldura para acceder al canal, asi:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8044
El flash del movil tampoco es una maravilla, pero se ve ...
Cuando ponga la tapa ya no se verá ningún cable.
Bueno, pues no me enrollo mas ...
Seguiré informando ...
Saludos a tod@s.
Muy buenas, como no estaba convencido de la ubicación que le habia dado al aire acondicionado, ni del aparato que tengo en casa y que quería aprovechar, ayer compré otro mas pequeño y decidí no "empotrarlo", llevarlo suelto ( en el coche durante el viaje ), aunque le deje la preinstalación hecha ( corriente y salida del aire caliente )
El aparato en cuestión es este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8046
Lo blanco se le quita, es un protector porque por fuera es como de aluminio ... y al fondo veis como tengo la cochera de "palitos y maderitas"
Por encima, tiene un control, aunque también trae mando a distancia ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8047
y sus características técnicas son:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8048
Con lo que, muy bien de consumo, unas supuestas 2.600 frigorias, no está mal de ruido ( aunque no es poco es menos que muchos otros ), muy bien de peso ( 25 Kg contra los 43 Kg del que tengo en casa ), muy bien de tamaño, 75 cm de alto, 35 de ancho y 35 de fondo, y de precio, ni caro ni barato, 285 euros.
Lo peor fue transportarlo hasta casa:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8049
jajajaja ... fué divertido, como me miraba la gente ...
En fin, que no pude esperar a probarlo, lo metí en la caravana, cerré puertas y ventanas a excepción de una ranura en la ventana grande delantera para sacar el tubo ... 10 minutos, 20 minutos, 30 ... hacía menos calor en la calle que dentro !!!
Como no me cuadrada el tema, cerré esa ventana y saqué el tubo por la salida del frigorífico que como todavía no está puesto me pillaba bien ... a los 10 minutos estaba estornudando, que diferencia !!!
Con lo que decidido, ya tengo aire ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Jose Luis
24/07/2009, 09:17
Buena decisión lo de llevar el aire en el coche.... :) :) .... pero no sera ese coche el que va a tirar de la caravana verdad?.... :) :)
Ya te vale, mira que ir a por un aire acondicionado con un descapotable... :) :)
jajaja ... ya ves, es que me habia quitado mi coche mi mujer y le quité el suyo ...
El coche con el que llevaré la caravana ( si no lo cambio antes ), será este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8050
Mira, aprovecho, si alguien lo quiere lo vendemos en 6.900 €, es que le tengo el ojo echado a un Montero del 2007 precioso y quiero vender este antes, que si no luego hago colección, que somos dos en casa y con tres coches ... ya está bien.
Un saludo a tod@s.
d`galdakao
24/07/2009, 13:25
Hola cht2000, me tienes espectante con tu reconstruccion, y que ademas veo, que hasta que no la dejes perfecta no vas a parar, mucho animo.
Pero una pregunta ¿ ese aparato de aire que te has comprado,con el minimo de potencia ya llega casi a 5A no? Te digo porque la mayoria de camping solo tienen 5A.
un saludo
angel-rutero
24/07/2009, 13:44
CHT2000, estoy siguiendo la restauración de tu caravana y me está gustando mucho. Me ha encantado el papel decorativo que has elegido para la terminación del mueble en su parte inferior. Por cierto... ¿Cómo sujetas los leds que has puesto? es que yo los tengo en casa en el interior de un mueble y con el paso del tiempo se acaban despegando si los dejas con el adhesivo de doble cara que traen... Y eso que no sufren los movimientos de un viaje como en la caravana...
Muchas gracias por los mensajes de ánimo porque con el trabajazo que tiene esto os aseguro que los necesito ... :pale:
En cuanto al tema de los amperios, como bien dice el título "soy novato", no he estado en un camping en mi vida !!!, no tengo ni idea de los amperios que dan, pero me suena haber leido en algún post que pagando te dan hasta 10A, ¿ no ?, mas que nada porque la resistencia para calentar el agua de la ducha ya son 7A ... con lo que tendré que seleccionar los camping por la intensidad que me ofrezcan, si no voy listo ... o en el peor de los casos fabricarme un inverter de onda pura de al menos 2000W ... tendré que sacar los apuntes de la carrera ... :-(
En cuanto al tema de que se despegan las tiras de led, yo hasta ahora no he tenido ningún problema con las que el adhesivo trasero es de la marca 3M ( y he instalado unos cientos de metros a mis clientes ... ya que es un producto de los que vendemos habitualmente ), pero vamos, que en cualquier caso si algún dia me pasa pues un poquito de Cyanocrilato y acelerador y ya se puede caer el techo ...
En respuesta a vuestros mensajes de ánimo, os pongo algún avance mas, en concreto la curva de la cama:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8051
Me ha costado un h__vo, pero os aseguro que es robusto, ademas en esos huecos puedo aprovechar para llevar botellas o algo ... por dentro, queda así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8052
y el hueco del frontal lo aprovecharé para poner un cajón grande y no perder ese hueco ... bueno, si LLuna me lo permite, claro ... porque parece que lo quiere para ella:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8053
Desde arriba se ve mejor lo bonita que ha quedado la curva:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8054
y por lo demas, poquito, ya vereis el lunes ... bueno, si, la zona donde tenía el golpe ya está preparada para ser cerrada:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8055
Espero que os guste y seguir contando con vuestros necesarios mensajes de ánimo ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s
veruska32
24/07/2009, 17:00
ostras, me tienes flipando en colores, deseando estoy de verla terminada, no dejes de ponernos mas fotitos. Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8053
Me encanta la foto, jejeje
Gracias !!!!
A mi personalmente me gusta mas esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8056
Ahora tiene un año y medio, en esta otra foto tendría poco mas de 2 meses, pero sigue siendo igual de traviesa ...
De hecho, la idea de tener caravana ha sido para poder llevarnos a las perras de vacaciones, con lo que el criterio de busqueda de camping aumenta, de momento: "... que me den 10A y que acepten animales ..." jejejeje ...
Un saludo a tod@s
cortinass
24/07/2009, 20:00
sigue asi macho que nos tienes espectantes y flipando con la reforma
Gracias !!!!
A mi personalmente me gusta mas esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8056
Ahora tiene un año y medio, en esta otra foto tendría poco mas de 2 meses, pero sigue siendo igual de traviesa ...
De hecho, la idea de tener caravana ha sido para poder llevarnos a las perras de vacaciones, con lo que el criterio de busqueda de camping aumenta, de momento: "... que me den 10A y que acepten animales ..." jejejeje ...
Un saludo a tod@s
¿Le estaba mordiendo el rabo?......
Yo te aconsejaria que le dejes ese hueco a la perra-as. Al mio le encanta dormir debajo de nuestra cama(solo lo puede hacer en la caravana). Y yo pues ya ves....superdificil, que admitan perros y esten "de verdad" adaptados a minusvalidos....pero haberlos, haylos.
Por cierto, ya que tienes soluciones para todo, ¿Se te ocurre como adaptar una caravana para una silla de ruedas?Si quieres experimentar con la mia, te la dejo.....te veo muy capacitado.
Le estaba mordiendo el collar donde lleva el cascabel y tirando de él ... jejeje
En cuanto a la transformación, todo es posible, sería cuestión de verla, ver las necesidades y pensar en soluciones, hacerlo yo lo veo complicado ( porque aunque no lo parezca no tengo tiempo, la mia la estoy haciendo a costa de horas de sueño ... ), pero calcularlo y diseñarlo sin problemas ...
Un saludo y muchas gracias.
me he leido todo el post y eres un artista animo que te esta quedando de maravilla
un saludo
macho eres un manitas,pero aparte de eso es que no se te escapa un detalle.De momento un 10,sigue asi.
Le estaba mordiendo el collar donde lleva el cascabel y tirando de él ... jejeje
En cuanto a la transformación, todo es posible, sería cuestión de verla, ver las necesidades y pensar en soluciones, hacerlo yo lo veo complicado ( porque aunque no lo parezca no tengo tiempo, la mia la estoy haciendo a costa de horas de sueño ... ), pero calcularlo y diseñarlo sin problemas ...
Un saludo y muchas gracias.
Bueno, es más bien un sueño que tengo, aunque no creo que fuera muy dificil de hacer. Tendría que tener una puerta más grande, un poco, no mucho, y lo ideal sería que la puerta se pudiera convertir en rampa,para no llevar muchos trastos, ya sabes, el enemigo es el exceso de peso.Para mi eso sería suficiente. Con la cocina ya me las apaño con una electrica fuera, en una mesa bajita a mi altura. Tampoco es que haga mucho de comer en el camping...así que podría quitar la cocina de dentro.Esto da muchas posibilidades....¡¡¡ al ponerlo por escrito se me estan ocurriendo muchas cosas ¡¡¡¡ voy a investigarlo. Gracias¡¡¡¡
hola mbgeam hay una caravana creo que es de la marca (delffis) no se como se escribe ,tiene la puerta en la parte de atras y creo que tambien rampa igual sacas alguna idea
un saludo
Jose Luis
25/07/2009, 22:27
Bueno, es más bien un sueño que tengo, aunque no creo que fuera muy dificil de hacer. Tendría que tener una puerta más grande, un poco, no mucho, y lo ideal sería que la puerta se pudiera convertir en rampa,para no llevar muchos trastos, ya sabes, el enemigo es el exceso de peso.Para mi eso sería suficiente. Con la cocina ya me las apaño con una electrica fuera, en una mesa bajita a mi altura. Tampoco es que haga mucho de comer en el camping...así que podría quitar la cocina de dentro.Esto da muchas posibilidades....¡¡¡ al ponerlo por escrito se me estan ocurriendo muchas cosas ¡¡¡¡ voy a investigarlo. Gracias¡¡¡¡
mbgeam.... ves cogiendo ideas, a ver si te vale algo...:D
http://www.autocaravanas.es/img/news/1451.jpg http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/a137a4df547fac834013cd4d91890b67.jpg http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/bc9b2e0b6214510a9a80b8003127225c.JPG http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/f29e827f7e2333f9f584cd2acc13908e.JPG http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/ccdfd3ce8c89fe60c741b596f1a0b6ab.JPG
llrosillo
26/07/2009, 02:35
hola mbgeam hay una caravana creo que es de la marca (delffis) no se como se escribe ,tiene la puerta en la parte de atras y creo que tambien rampa igual sacas alguna idea
un saludo
Hola,
la caravana a la que te refieres es la dethleffs Vari. Tiene una rampa por la parte de atrás, pensada para llevar una moto. Dethleffs (http://www2.dethleffs.de/es/caravans/vari.php)
Por cierto Cristobal, muchas felicidades por lo que ya llevas!! ¿No te dará pena venderla después?
Saludos,
Lluís
mbgeam.... ves cogiendo ideas, a ver si te vale algo...:D
http://www.autocaravanas.es/img/news/1451.jpg http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/a137a4df547fac834013cd4d91890b67.jpg http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/bc9b2e0b6214510a9a80b8003127225c.JPG http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/f29e827f7e2333f9f584cd2acc13908e.JPG http://www.autocaravaningalicante.com/data/storage/attachments/ccdfd3ce8c89fe60c741b596f1a0b6ab.JPG
:love10::love10::love10::love10::love10::love10: yo quiero eso¡¡¡¡¡¡. ¡Donde está el ferrero ese?Voy a investigar las dos.....
Dios mio que trabajo... animo que ya estamos deseando verla terminada, eso si que es hacerse uno la cv a la medida.
sevillista
26/07/2009, 21:14
Bueno ya te queda menos.
Muy buenas, veo que ya te están asesorando y muy bien como siempre nuestro amigo Jose Luis, si es que lo no sepa el ...
Pues nada, lo dicho, que si quieres una propuesta de transformación de tú caravana en vez de comprar otra nueva, me mandas unas fotillos y lo intento.
Un saludo.
Muy buenas de nuevo, este fin de semana le tocó el turno a comenzar con el comedor, no va mal, pero todavía le falta mucho ...
Está así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8058
La caja negra, es una de las dos que habrá para guardar la batería, cuando las fije taladraré el suelo y sacaré un tubo hasta fuera de la caravana para que salgan los vapores que generan las baterías de plomo ... porque para las de gel no hay presupuesto ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Muy buenas a tod@s ...
Este fin de semana he seguido con la "reformilla" ... en este caso, he puesto la rejilla para la salida del aire caliente del aire acondicionado ...
Primero hice el corte en la chapa y retiré el poliespan:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8067
Luego lo rellené todo con Sikaflex por seguridad:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8066
y finalmente puse la rejilla:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8068
La cinta de carrocero es para no manchar y cuando se seque cortar alrededor con un cutter y despegar sin que queden restos de Sikaflex en la chapa de la caravana ...
Luego hice el agujero del tubo, rellené con poliespan y tapé las juntas con sikaflex, pero no hice fotos, a ver si me acuerdo ...
Por dentro queda así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8069
Falta terminar ese banco, claro, cuando lo termine, como el de enfrente, el tubo recogido quedará casi al ras y cuando lo estires llegará casi a cualquier esquina de la caravana ... claro que tampoco hay mucho sitio donde perderse ... jejejeje
Tambien pretendo ponerle un tablero por un lado y otro por encima para hacerle como un pasillo y aprovechar así mejor el maletero de debajo del banco, sin tener el tu por medio ...
Por lo demas la pared del golpe ya está panelada:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8070
y el comedor va cogiendo forma, ya con la estructura del maletero superior preparada para hacer la curvita de siempre ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8071
Ya recordais como hacía la curva, ¿ no ?
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8072
Esta noche no sé si haré algo porque ayer despues de llevar todo el fin de semana entre esto y ordenar la cochera porque ya no cabía nada, terminé a las 2 de la madrugada y esta mañana no había quien me levantara para venir al trabajo ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
puffffffffffff.... eres un maquina!
y por qué no pones tu empresa de fabricación y reforma de caravanas????
jajajaja ... Muchas gracias ... :oops:
Todo es cuestión de estudiarlo ... se admiten socios capitalistas.
Un saludo.
cortinass
03/08/2009, 18:33
sigue asi que nos tienes picadisimos
Ok, no os preocupeis, lo que me genera muchísima curiosidad es saber donde puedo encontrar una báscula para pesarla cuando termine y de que manera podría ver el equilibrio de pesos que me queda entre derecha/izquierda, y delante/atras, que aunque lo voy haciendo por la "cuenta de la vieja", es decir, he dividido en cuatro cuadrantes la caravana y voy anotando el peso que meto en cada uno de ellos ( cuando una pieza atraviesa varios, reparto el peso ), pero no creo que sirva para nada, porque no tengo en cuenta la distancia a los ejes, ni sé que pesaba cuando la desguacé, ni que reparto le quedó cuando quité todos los muebles ... con lo que mis anotaciones no pasarán de ser una mera curiosidad.
Muchas gracias a tod@s
Bienpeinao
03/08/2009, 21:10
CHT2000, estoy enganchado a tu post (el apartado "brico" me estimula las neuronas y a mi mujer la saco de sus casillas, pero después el resultado la satisface mucho), creo que como varios, yo me considero manitas, pero tu te lo estas currando de lo lindo.
Ale, a seguir con el tema y suerte.....
jajajaja ... Muchas gracias ... :oops:
Todo es cuestión de estudiarlo ... se admiten socios capitalistas.
Un saludo.
Yo socia capitalista no, pero si la pimera cliente. Sigo este hilo enganchadisima. Vamos a tener que hacer una quedada para verla terminada.
LOSKUKIS
04/08/2009, 09:30
creo que estamos todos enganchados a este post! es increible lo que has hecho...( cuando acabaes si quieres pasate por santnader que te espera mi caravana.. jejeje) que pena que mi marido sea un chapuzas...que envidia de tener tanta habilidad y paciencia...queremos verla acabada ya! de todas formas es una pena porque para este verno no llegaras a estrenarla no?
Pues no sé, lo mismo para Septiembre puedo estrenarla, todo depende de la "fase barniz", si decido tapar todo y barnizar a pistola, si ... si barnizo con rodillo, entonces no ... ya veremos.
Bueno, os cuento, lo primero la rejilla terminada, aunque me falta limpiar con alcohol los restos del pegamento de la cinta de carrocero, pero os lo imaginais limpio ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8095
Lo siguiente, el maletero del comedor a medias ya con la "trasera" de 2 mm clavada para reforzar la curva, y una modificación de ultima hora, el recuadrito que queda en medio ... ¿ Alguien sabe lo que es ? jejejeje ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8096
mas de cerca:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8097
¿ a nadie se le ocurre que va a ser ?, venga una pista, tiene que ver con este trasto que tenía por casa que mi hermana iba a tirar hace 4 o 5 años porque no funcionaba ( y como yo lo guardo todo, o eso dice mi mujer ... las malas lenguas ) y que ahora ha vuelto a la vida, eso si, en lo que será un nuevo "cuerpo" ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8098
Bueno con algunas piezas menos, eso si ... ya lo vereis, pero vamos que si os fijais en la foto está encendido y sonaban "Los 40" ...
Algo mas, en la siguiente foto, el hueco de la izquierda donde están los cables, será un registro meramente técnico para alojar el cargador inteligente de baterías, porque debo dejarme acceso ya que lleva controles para equalizar y rejuvenecer las baterías de plomo y de vez en cuando habrá que hacerlo, y en el segundo estante el inverter pequeño ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8099
Si os fijais en la espalda de lo que será el asiento hay un cajón, este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8100
Ese cajoncito tiene sorpresa, ya la vereis ...
Bueno, todo lo que se ve en estas fotos está a medias, luego bien clavadito con sus molduritas y tal, sabeis que quedará mejor, claro ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Os veo poco interesados, ni un mal comentario, pues tengo muuuuchos avances nuevos, pero si no os interesan ... jejejeje
Ya en serio, es que a veces creo que soy un pesado con tanta fotito ...
Un saludo a tod@s.
cortinass
06/08/2009, 19:21
claro que nos interesan,a ver alegrame la tarde
cortinass
06/08/2009, 19:22
dime para que es el cajon sorpresa que me tiene intrigado.
de pesado nada tu sigue poniendo fotos no se te olvide, estamos atentos a todos los avances que vas haciendo
un saludo
veruska32
06/08/2009, 21:42
Como!!! nos vas a dejar asi con la intriga?, ya nos estan poniendo mas fotos hasta a mi marido lo tienes todo enganchado con los bricos.
danipontes
07/08/2009, 00:27
Oye ahora si que me acabas de ...oder,pon las fotos por lo que mas quieras no nos dejes asi que estamos enganchadísimos,por cierto estás haciendo un buen trabajo felicidades.
Bueno.....resulta que vengo a ver el capítulo de hoy y me encuentro con esto.....es que......espero que sea porque estas acabando la sorpresa.......Y me pregunto yo ¿Y cómo tiene este la casa....?
LOSKUKIS
07/08/2009, 01:15
NOOOOOOOOOOO,fotossss, que nos tienes en ascuas !!!!
cucoisra
07/08/2009, 02:40
I M P R E S I O N A N T E
........y yo que me estoy agobiando porque quiero ponerle la antena de TV yo mismo.......
Hola CHT2000 (http://www.webcampista.com/foro/members/cht2000.html).
Acabo de descubrir el post y estoy alucinando. Por favor, sigue contándonos toda tu labor hasta el final. Enhorabuena por tu trabajo.
Mucho ánimo.
Jajajaja ... tranquilos, que es que ahora me he cambiado el horario a uno intensivo y me voy a las 18:00 para tener mas tiempo para la "reformilla" ... por eso no os puse nada ayer ...
Pues bien en cuanto al equipo de música, cogí la radial, el pegamento, el soldador, unos cablecillos y lo convertí en esto:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8112
Incluso tuve que ponerle una maderillas para poder poner la placa principal en otra posición porque de lo contrario no me entraba:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8113
Pero el resultado, a falta de terminarlo, creo que es bueno, esto irá en la caja que va en la mitad del armario del otro dia, pero con otro frontal no este de madera que puse con pinzas para que os hicierais una idea:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8114
Ademas de la radio, le entrará la señal de un DVD pequeñito que he comprado, para usar los mismo altavoces para ver la tele ... es este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8116
Ademas reproduce de todo, DVD / DIVX / VCD / CD / MP3 / MP4 / DVD-R / DVD+R, tiene lector de tarjetas SD y puerto USB para por ejemplo meterle un Pendrive con peliculas o series ... ademas tiene salida de video normal y de VGA, con lo que en vez de invertir en un televisor puedo ponerle un monitor de ordenador y renunciar a la TV normal o ponerle un sintonizador externo si quiero ... y todo esto con solo 280 g de peso y se alimenta a 12V, ¿ no es perfecto ?
Y hablando de altavoces, los originales no los iba a poner, me quedaba sin caravana, eran así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8117
Ahora ya no lo son, aquí empezaron su transformación ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8118
Eso si, del equipo viejo y roto de mi hermana me sobraron "algunas" piezas ... jejejeje
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8115
pero vamos, que con esto algo mas podré hacer, verás cuando le diga a mi mujer que lo voy a guardar, jajajaja ...
Ayer hice mas cosas, pero como antes de irme os vi poco participativos no hice fotos ... pero no os preocupeis que ya es viernes, el finde cunde mucho y el lunes tengo que tener terminado completamente el salón y a medias la cocina ...
Respondiendo a mbgeam, o mejor, que con la leche de los nicks no sabes ni con quien estás hablando, yo me llamo Cristóbal y a partir de hoy firmaré los post para que no me tengais que llamar CHT2000 ... volvamos, respondiendo a "mbgeam" ( el dia que te conozca me va a costar mucho pronunciar esto ... jajajaja ), me decías que te preguntas como tengo la casa, pues cuando quieras te mando unas fotillos, esta llena de "trabajillos" similares ( algunos sin terminar muy a disgusto de mi mujer ... ) y para "xj600" muchas gracias lo primero, y lo segundo, si tu nick tiene que ver con tu moto, yo tuve una ( bueno dos, es una larga historia ) y ahora tengo a su hermana mayor una XJ900, no veas como cambia el cuento ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal.
cortinass, ¿ tu nick tiene que ver con tu profesión ?, es que a lo mejor requiero de tus servicios ... que aunque aprendí a coser a máquina con 11 años como que no doy para mas ... Ademas, lo mismo me las puedes tener hechas para vuestras fiestas de "Cartagineses" de Septiembre ... y si no me esperaré hasta "El Encuentro" si es necesario ... jejeje
Un abrazo.
Efectivamente Cristobal, mi segunda moto fué una XJ600 y la verdad es que me dió grandes momentos. Supongo que la XJ900 será un maquinón.
Por otro lado, ¿con qué programa realizas las simulaciones en 3D?.
Saludos.
Roge.
Pues el diseño en 3D para no complicarme mucho la vida y hacer algo rápido lo hice con el "Google Sketchup" ( lo dije en la página 4 de este hilo ... ), lo puedes descargar gratuitamente de la página de Google pinchando arriba donde pone "Mas", en el desplegable pinchas en "todavía mas" y en la pantalla que te sale lo tienes en la columna de la derecha ...
Es muy sencillo de manejar, no da una calidad exagerada, pero para esto vale ...
Haciendo un Off-Topic, ¿ que moto tienes ahora ?, mi "pequeña" es esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8120
A ver si tengo un ratillo el finde le desmonto el carenado y le monto el faro de xenon que lo tengo dos meses en una bolsa y con la "reformilla" se me va quedando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal.
ayyyyy que intriga, esto de los seriales en capitulos tan poquito a poco hace que me muerda las uñas... que intriga!
Pues el diseño en 3D para no complicarme mucho la vida y hacer algo rápido lo hice con el "Google Sketchup" ( lo dije en la página 4 de este hilo ... ), lo puedes descargar gratuitamente de la página de Google pinchando arriba donde pone "Mas", en el desplegable pinchas en "todavía mas" y en la pantalla que te sale lo tienes en la columna de la derecha ...
Es muy sencillo de manejar, no da una calidad exagerada, pero para esto vale ...
Haciendo un Off-Topic, ¿ que moto tienes ahora ?, mi "pequeña" es esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8120
A ver si tengo un ratillo el finde le desmonto el carenado y le monto el faro de xenon que lo tengo dos meses en una bolsa y con la "reformilla" se me va quedando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal.
NO, NO, Cristobal por Dios¡¡¡¡ no pierdas el tiempo con esto que estoy deseando ver el resto, que la moto ve con el faro que tiene.
Por cierto, yo me llamo Mª Belén, de aquí las dos primeras letras, el resto los apellidos.
Digo yo que seras la envidia de todo hombre y el sueño de toda mujer......ya sabes en que sentido lo digo jejjej que fotos tuyas no has puesto, mal pensado¡¡¡¡¡
MAAAAAAADRE MÍA, Cristobal!!!
Encantado de saludarte, mi nombre es Jesús.
Te escribo porque yo me tengo, bueno, me tenía por una persona con habilidad para el bricolaje, pero viendo tu proyecto no me queda más que quitarme el sombrero, y felicitarte. Un proyecto increíble, muy muy bien. Además, te felicito por la representacion 3D que has hecho con SkecthUP. Yo, que también me tenía por un aficionado mañoso con Autocad, o Catia, me vuelvo a quitar el sombrero viendo lo que has hecho con una herramienta tan asequible como esta.
Bueno, ya hablaremos por aquí, porque además del camping, del bricolaje, de la electrónica, de la domótica, de almacenar basurillas electrónicas, del diseño gráfico con programas CAD, etc,... también me gustan las motos. Así que ya se me ocurrirá algún tema de conversación.
buenas cristobal mi nombre es raul y te quiero decir que no eres un manitas eres einstein dios mio lo que estas haciendo con la caravana yo que por cambiar unas gomas poner la antena poner conexion de la antena fuera con luz y areglar el grifo ya me pensaba que era un manitas, me quito el sombrero y espero poder ver mas fotos
Mac-Lula
08/08/2009, 13:35
Eres un verdadero manitas, espero que cuando la tengas acabada sea para disfrutarla y no como hizo otro forero que construyo una, nos tuvo en ascuas durante meses y luego fue para venderla.
UN SALUDO
¿Y lo que te diviertes mientras enredas? Eso es creación. Cristobal, nosotros también nos quitamos el sombrero. Eres una máquina
Buenos dias a tod@s ... como diría Garfield, "Odio los lunes ..."
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8122
Una vez hecha esta apreciación, os voy contestando:
Para "eszaes": Siento lo de tus uñas, pero es que no doy para mas ... es agotador ... el trabajo, la caravana, la casa, etc, etc ... intentaré darme mas prisilla ... jejejeje
Para Mª Belen "mbgeam": jajajajaja ... nos moriamos de risa mi mujer y yo al leer tu post, tranquila que no me distraeré, lo único que este finde mi mujer me "obligó" a montar unas estanterías en la cochera y a ordenar las herramientas, que ya no se podía ni entrar ... pero aún así luego verás los avances. Lo único que no entendimos del todo fué lo de "Digo yo que seras la envidia de todo hombre y el sueño de toda mujer......ya sabes en que sentido lo digo jejjej que fotos tuyas no has puesto, mal pensado¡¡¡¡¡ " bueno lo del sueño de toda mujer si ... jejejeje, modestia aparte ...
Para Jesús "Chuspu": Muchas gracias por tus elogios, podía haberlo hecho con Autocad que lo manejo desde el 87 cuando solo existía la versión 2.6 en inglés bajo MS-Dos, luego fuí profesor de Autocad ya con la versión 10 en el 92, y posteriormente a partir del 93 me dediqué a hacer animaciones en 3D con 3DStudio ... con lo que ya tenemos mas temas de los que hablar ... jejejeje. Pero la verdad es que para hacer algo rapidillo el Sketchup está muy bien y cada día me gusta mas el software libre.
Para "Rulase": Muchas gracias también por tus elogios, la comparación con Einstein me parece exagerada :oops: pero me agrada, jejeje ...
Para "Mac-Lula": Gracias de nuevo, pero efectivamente la venderé, lo dije antes de empezar si repasas las primeras páginas ... eso sí, antes la disfrutaré un par de añitos que es lo que me van a llevar mis siguientes dos proyectos ... con lo que tranquil@, que prometo presentarla en sociedad en una webcampada, me hubiera gustado ir a la que van a hacer aqui, la llamada "En tierra de gigantes ...", pero por lo que he visto ya hay lista de espera ...
y finalmente para "cuevato": Gracias también, y como no soy nada egoista, cuando quieras te invito a que te "diviertas" conmigo, que tengo sierras para todos ... por no hablar del "momento barníz" cuando llegue, ahí tendré rodillos y pinceles para todos también ... jejejeje.
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Capitulo 237: Cambiando la claraboya ...
Muy buenas de nuevo, ¿ os pensabais que os dejaba sin fotos ? jejejeje ... voy a ir por partes, lo primero el cambio de la claraboya ...
Pues bien, despues de quitar la vieja casi a mordiscos, vease la imagen:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8121
y despues de limpiar, retirar siliconas de varias epocas y lijar un poco, quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8123
Como voy a bajar tres centimetros una parte del techo en plan diseño, no tuve problemas para reforzar con unos listones la parte interior, clavando tanto de dentro para afuera, como de fuera para dentro, de esta forma:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8124
por dentro quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8125
y por fuera, despues de dar unas manitas de pintura, y sikaflex "como para una boda", quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8126
El fin de semana que viene me subiré con la Kärcher y ademas de comprobar la estanqueidad aprovecharé para quitarle la porquería incrustada ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Yo flipo en colores.
Me voy a practicar con el destornillador a ver si algún día logro hacer un brico...
Felicidades por el trabajo Cristóbal.
Vale, hicistes bien en ordenar y lo de las esranterias. Otra vez me has puesto palabrillas raras, pero veo muy bien la claraboya. Espero la siguiente entrega y lo del techo de diseño, me ha dejado intrigada, como lo de la caja esa que no se qu fue....
superfendt
10/08/2009, 18:07
Eres admirable, pues además del tesón que pones en restaurarla, le dedicas tiempo en compartir tu trabajo con nosotros.
Un abrazo, compañero.
Capitulo 238: Transformando los altavoces ...
Siguiendo con la transformación del equipo de música roto que tenía por casa, este fin de semana le ha tocado el turno a los altavoces ... originalmente eran así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8127
Un cortecito por allí, un cortecito por allá ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8128
Incluso de largo ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8129
y "tachannnn" ya caben en su sitio ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8131
Luego desmonté el frontal del equipo de música para pintarlo del mismo dorado que el papel de la curva:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8132
... pero hasta mañana no lo vereis montado ... o quizas pasado, porque acaba de empezar a llover y no sé si podre hacer algo ademas de comprobar si tengo goteras, claro ... y mojarme en la moto ...
Hay dias que parece que cunde mas el trabajo que otros, pero realmente no es así, ademas de la carpinteria hay toda una instalación eléctrica ( un tanto exagerada, la verdad ), que se lleva mucho tiempo ...
Anoche la caravana se quedó así a las 00:30 h:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8133
Aqui se ven dos cosas, primero el "mazo" de cables que va por el falso techo, que todos tienen su misión, y segundo, a la derecha el maletero casi terminado ya con los altavoces ocultos y la "curva" terminada ...
El cuadro eléctrico empieza a asustar, y todavía le faltan cables:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8134
y ya desmonté la ventana de la cocina para poder panelar a gusto:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8135
En cuanto termine con esa pared puedo empezar con la cocina ...
¿ Contentos ?, pues mañana mas ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Nota para Mª Belén: ¿ que palabras raras te he puesto ?
joe,,, y yo no puedo arreglar un armario que tiene la bisagra rota.
cortinass
10/08/2009, 21:11
joe,,, y yo no puedo arreglar un armario que tiene la bisagra rota.
tu es que eres asi mariano
LOSKUKIS
10/08/2009, 21:40
chico que pasada, que ganas de que acabes....
Pues yo creía que con la claraboya, ordenar y las estanterias habáimos tenido suficiente....
Vamos a ver, yo no se lo que es Kärcher y sikaflex, pero no dudo que sea lo que sea, debe de ser buenisimo. Ah¡, y muy util. ¿Servirá eso para reparar el parachoques de mi caravana que esta tocadillo?
Ya ves, trabajo deprisa ... jejejeje
Pues te cuento, el Sikaflex es un producto de la marca SIKA www.sika.es (http://www.sika.es) que es similar en aspecto y aplicación a la silicona, pero con mejores propiedades, en concreto yo he usado en la caravana dos diferentes, por un lado el Sikaflex-252:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8142
... que es mas indicado para el exterior, montaje de claraboyas, etc y que si te pongo su descripción técnica si que me vas a decir que te pongo palabras raras, es esta:
Descripción
Sikaflex®-252 es un adhesivo tixotrópico de poliuretano monocomponente de aspecto viscoso que cura por reacción con la humedad atmosférica para formar un elastómero de alta durabilidad.
Y el otro producto de SIKA que he usado ha sido el Sikaflex-221, mas baratito, para las uniones de los racores de los depositos en el interior, las juntas de los desagües y todo lo que tiene que ver con el agua dentro de la caravana, el producto es este:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8143
No son sencillos de encontrar en centros de bricolaje porque pertenecen a la gama profesional de SIKA y tienen un sistema de distribución diferente, pero yo los he encontrado en esta web:
http://www.ciudadcamper.com/
Y por otro lado Kärcher www.karcher.es (http://www.karcher.es) es para mi gusto el mejor fabricante de maquinas de limpieza por agua a presión, ademas de otros productos, claro ... En concreto yo tengo esta y es una pasada:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8144
Si te pasas con la presión puedes incluso dañar lo que estés limpiando ... llega a arrancar el cemento incrustado en el suelo.
Nota: No tengo relación de ningún tipo ni con SIKA, ni con KARCHER ni con la web indicada, solo las cito a modo de ayuda para todos los integrantes de este foro. Todas las marcas e imagenes registradas son propiedad de sus respectivos fabricantes.
¿ Aclaradas tus dudas ?, ya sabes, tu pregunta ...
Bueno, y siguiendo con la "reformilla", ayer lo único que pude hacer fué la prueba de "estanqueidad" jejejeje ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8140
... parece que lo hiciera a proposito, cambiar la claraboya y llover ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
joan.lloret
11/08/2009, 14:16
IM PRE SIO NAN TE, felicidades por tu trabajo, lastima no estes haciendo una de dos ambientes , si no te la compraba, jajajja, de verdad, felicidades tanto por el trabajo como por tu explicacion tan detallada.
Buenooooo.... Acabo de descubrir este post, hace 3 años reformé la mia, pero nada que ver con lo que has hecho tú.
Me encanta, lo releeré con más detenimiento porque la impaciencia no me dejaba y me iba a las fotos para ver el proceso, me das muchas ideas además, para futuras transformaciones en la mia.
Saludos
Entre Jose Luis y CHT2000 me teneis ensimismado con esto, para más inri voy y leo lo de la furgoneta, que es mi ilusión, pero como dice Jose Luis no me da el presupuesto para ello.
En relación a lo de la furgoneta tengo una pregunta, a ver si por fin me la aclara alguien, ¿qué tramites hay que seguir para que una vez adaptada a cv pueda llevar un número de plazas superior a 3 pasajeros, es decir, ampliar el número de plazas a 5 ó 6?
Muy bien,muchas gracias, aclaradas mis dudas.Seguro que no era yo la única ignorante.........Los racores de los depósitos tampoco se lo que es, aunque me hago una idea.
Y despues de la que le ha caido ¿Hace falta todavia limpiarla con la maquina a presión ?
elipauser
11/08/2009, 18:14
hasta los dioses del olimpo estan en este hilo. pones la claraboya y cae mas quel dia del arca. un saludo fenomeno.:cheers::king:
Entre Jose Luis y CHT2000 me teneis ensimismado con esto, para más inri voy y leo lo de la furgoneta, que es mi ilusión, pero como dice Jose Luis no me da el presupuesto para ello.
En relación a lo de la furgoneta tengo una pregunta, a ver si por fin me la aclara alguien, ¿qué tramites hay que seguir para que una vez adaptada a cv pueda llevar un número de plazas superior a 3 pasajeros, es decir, ampliar el número de plazas a 5 ó 6?
Ampliar el número de plazas es relativamente sencillo, si tienes mucho interés mandame un privado y te lo explico, mas que nada para no dar mas el "toston" a los demas ... que de verdad que a veces me siento un poco plasta ...
El proyecto de la AC esta muuuuy verde, aunque en marcha, vease el ejemplo:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8145
desde otro angulo:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8146
Pero ya os digo que esto solo es un boceto ...
Ademas que ahora estoy centrado en un proyecto de ingeniería ... se llamará "Soy novato y me voy a construir un movedor ...", pero eso será otro hilo ... jejejeje
Y si Maria Belén, seguro que todavía tengo que limpiarla, los Dioses del Olimpo no frotaron bien ... jejejeje
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s
Cristóbal.
cristobal que sepas que no eres un toston, yo he colgado alguna foto de mi caravana que tiene 25 años de la que voy a hacerle algun arreglillo, pero nada comparado con lo tuyo, me he leido todo las 9 paginas incluidos comentarios y he de decirte que me has dejado que todavia estoy con la boca abierta, bueno acaba de llegar mi mujer y le voy a enseñar todo lo que llevas hecho ( para que tambien se quede con la boca abierta).
Un saludo, ahh tambien tengo una motillo honda nt 700 deauville.
Lo del movedor es también alucinante, nos tienes en casa a todos con la boca abierta.
monicaqui
11/08/2009, 23:48
llevo tiempo siguiendo el hilo pero no soy capaz de decir nada porque estoy con la boca abierta...
pues lo de lo del arreglo de la caravana esta genial pero si ya le pones un movedor hecho por ti mismo seria la caña
Jose Luis
12/08/2009, 09:52
Venga Cristóbal, que ya estamos en agosto, hay que terminar esa joya y ponerse con la furgo.... :).... por cierto.... si ya tienes cama en la caravana, ¿para que quieres otra cama en la furgo?, ¿es que no van a ir juntas?..... :)
buena cristobal es una pasada lo que estas haciendo ya podrias montar una tienda tuning para caravanas jajaja y si necesitaras algun currante yo me apunto jajajaja, comentarte que yo para el año que viene me quiero hacer una reformilla en la caravana tengo una caravelair 486 del 1991 y quisiera modifircar el comedor y hacerlo cama fija y cambiar la claraboya y alguna ventana, pero bueno lo que me da mas miedo es lo de la cama fija, porque no se que timo de madera tengo que poner para que no me pase con el pero pero que agunte mas adelante ya te pondre alguna foto y haber si me das alguna idea, bueno decir que eres fenomeno de verdad con lo de e¡nstein me quedo corto muchas gracias por tus esperiencias
Venga Cristóbal, que ya estamos en agosto, hay que terminar esa joya y ponerse con la furgo.... :).... por cierto.... si ya tienes cama en la caravana, ¿para que quieres otra cama en la furgo?, ¿es que no van a ir juntas?..... :)
Hombre Jose Luis, te echaba de menos !!!
No, no van a ir juntas, no pretendo conducir un "tren de carretera", que no te puedes imaginar lo inmenso que es el furgón ... Además, como dije al principio la caravana es un entrenamiento para hacer la furgoneta, pretendía encontrarme con todas las dificultades en esta primera experiencia y adquirir el conocimiento para hacer la furgoneta bien ... La compra un tanto precipitada de la furgoneta fué porque fué una de esas ocasiones que no se pueden dejar escapar ... no voy a dar cifras pero fué la tercera parte de su precio normal usada, porque la compré en una subasta, es lo que tiene la crisis ...
Pero vamos, como en la furgoneta no quiero andar con apaños de resistencias para calentar el agua, WC portatiles ni similares, si no que pretendo darle el mismo acabado que le puedan dar Burstner, Adria o similares, eso cuesta mucho dinero y lo tendré que ir haciendo poco a poco ... mientras disfrutaré de la caravana y os la presentaré en alguna webcampada ... o en varias, claro.
Un saludo y que sigas disfrutando de tus seguro que merecidas vacaciones.
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
pues lo de lo del arreglo de la caravana esta genial pero si ya le pones un movedor hecho por ti mismo seria la caña
Pues el proyecto está en marcha, la idea no solo es construirlo para mi ( que no tendría sentido porque con lo pequeñita que es mi caravana, la muevo con dos dedos ... ), si no fabricarlo en serie y poder ofrecerlo aproximadamente al 50% del precio que estos trastos suelen tener ... ¿ quien compraría un movedor por menos de 600 euros ?, creo que unos cuantos, ¿ no ?, pues en eso ando ... ya lo vereis. Como yo no doy para mas, he involucrado a dos compañeros de carrera que hicieron Ingeniería Industrial pero por la rama de mecánica para que se ocupen de todo, porque la parte eléctrica, que sería lo mío, no tiene mucho misterio ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
llevo tiempo siguiendo el hilo pero no soy capaz de decir nada porque estoy con la boca abierta...
El que va a estar con la boca abierta voy a ser yo mañana ... que tengo dentista, ya veremos si me quedan ganas de seguir con la "reformilla" ... pufff.
Un saludo.
Venga y ahora los avances ...
Lo primero el equipo de audio, vuelto a montar con el frontal montado y pintado del color dorado del papel adhesivo que pongo en la curva de los maleteros ... todo a juego ... jejeje, esta noche se quedará ya fijo en la caravana.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8147
También terminé de panelar la pared donde irá la cocina para poder empezar con ella y ya aprovechando retales porque me voy quedando sin tablero ... pero luego no se verá.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8148
y por último y a modo de curiosidad, este es el color que le quedará a la madera clara cuando le de el barniz, bueno aqui solo tenía puesto el tapaporos, luego lo volví a lijar y le dí la última mano fina de barniz, pero el color ya no cambió ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8149
Creo que esta noche casi terminaré el salón, ya vereis el cambio ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
En ascuas me tienes Cristobal, además de flipada desde que descubri el hilo.
Es un excelente trabajo.
¿Entonces esta noche tenemos más novedades?¿Tengo que volver a entrar?..... Pues hasta la noche¡¡¡
Jose Luis
12/08/2009, 14:25
Pues esta noche estaremos esperando las fotos del salón... :) ...
Yo también, en estado de espera...
No, esta noche, no ..., por la mañana una horita con mi huertecilla, luego me tiro trabajando 8 horas delante del ordenador, luego me voy a casa y me "caen" otras 6 de caravana, con lo que me niego a ponerme a subir fotos a las 12 de la noche ... Lo entendeis, ¿ no ?
Con lo que ya, hasta mañana por la mañana, nada ...
Y si alguien se impacienta mucho que se venga con la caja de herramientas ( o sin ella, da igual ... ), que tengo habitaciones para todos, y si no, habilito la nave en plan webcampada ... jejejeje ...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25899-parking-en-daimiel-ciudad-real.html
Un abrazo a tod@s y gracias por vuestro apoyo, aunque agradecería de vez en cuando una crítica constructiva ( que no me creo que todo os parezca perfecto, alguien haría algo de otra forma, ¿ no ? ), que ya ni Jose Luis me "corrige", que era el que mas "caña" me metía ... jejejeje ...
Cristóbal.
Yo no me atrevo, pero te envio una foto de mi cocina para que veas lo chapucillas que soy a tu lado, no te rias de lo cutre de la radio y los altavoces, eh?
UY, me pide el URL, si alguien me explica porfa, pensaba que en examinar y eso ya estaría listo, como nunca lo he hecho y soy bastane básico con la informática...
Un abrazo a tod@s y gracias por vuestro apoyo, aunque agradecería de vez en cuando una crítica constructiva ( que no me creo que todo os parezca perfecto, alguien haría algo de otra forma, ¿ no ? ), que ya ni Jose Luis me "corrige", que era el que mas "caña" me metía ... jejejeje ...
Cristóbal.
Y que le vamos ha hacer, si es que tienes unas manitas y un ingenio que para qué...
... aunque ya que estamos yo personalmente le dejaría aquella puertecita a Lluna para que pudiera entrar en ese rinconcito de debajo de la cama que tanto le gusto, a mi Gos le encantaría tener algo así.
Jose Luis
12/08/2009, 16:32
No, esta noche, no ..., por la mañana una horita con mi huertecilla, luego me tiro trabajando 8 horas delante del ordenador, luego me voy a casa y me "caen" otras 6 de caravana, con lo que me niego a ponerme a subir fotos a las 12 de la noche ... Lo entendeis, ¿ no ?
Con lo que ya, hasta mañana por la mañana, nada ...
Y si alguien se impacienta mucho que se venga con la caja de herramientas ( o sin ella, da igual ... ), que tengo habitaciones para todos, y si no, habilito la nave en plan webcampada ... jejejeje ...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25899-parking-en-daimiel-ciudad-real.html
Cristóbal.
:D :D :D Es que no te quiero desanimar....:D :D :D .... pero ya te he dicho un par de veces que te estas pasando de peso....:D :D :D
Y eso de ir allí, ¿no me lo dirás en serio verdad?... que mañana salgo para Valdepeñas y no llevo comida... a ver si se te van a presentar a comer 4 asi como el que no quiere la cosa...:D
http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=8150[/URL]
Perdonar si mareo, estoy probando con lo de direccion URL
Galería - prueba (http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=8150)[/URL]
Esto es una prueba, perdonar si molesto, o decidme donde hacer pruebas soy novato
Muy buenas:
1º Enhorabuena y animo y como vamos a sacar una critica si eres el PUTO REY del bricolage, más de un carpintero querria pa si tu maña.
2º Habemos más de un motero por estos lares.
3º Voy a seguir atento este post y el de la reforma de la frago.
thunderstorm
12/08/2009, 17:17
Galería - prueba (http://www.webcampista.com/foro/album/index.php?n=8150)[/url]
Esto es una prueba, perdonar si molesto, o decidme donde hacer pruebas soy novato
Molestar no molestas. Ademas tienes que hacer las pruebas para ello. Por cierto, tampoco te ha quedado nada mal
¿Entonces se ve? Gracias por avisar
A ver, para Cristobal, no sé qué críticas te vamos a hacer si lo vas teniendo todo en cuenta.
Yo aparte de la reforma, que va viento en popa, te diría que una vez acabada tuvieras en cuenta las ruedas, el estabilzador y amortiguación, pero seguro que de eso ya estás puesto al día.
Yo, de vez en cuando añado algo, ya te digo que soy más chapuzas, lo último ha sido un pequeño estante que cuelgo fuera de la cv para poner la televisión y verla al fresco :D
La foto la has subido bien, lo único que si quieres que se inserte dentro del texto que escribes como normalmente hago yo, tienes que pulsar en este botón:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8152
y cuando te dice lo de Por favor introduce el URL de la imagen, copias y pegas lo que te he subrayado en azul, de la página de subir fotos:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8151
y te quedaría así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8150
Y todo sea dicho me encanta tu cocina, con madera clarita como le gusta a mi mujer, y mis altavoces tendrán un aspecto muy parecido a los tuyos cuando termine, es mas, cuando empecé pensaba tambien poner una radio de coche que tenía por casa, lo único que luego me encontré el "trasto" de mi hermana ...
Y aprovechando la foto, si os fijais en mi diseño no he puesto ni una sola repisa porque he pensado que cuando arrancas tendrás que guardar todo para que no se caiga en marcha, ¿ es así o aguanta en esos estantes ?
Un saludo.
:D :D :D Es que no te quiero desanimar....:D :D :D .... pero ya te he dicho un par de veces que te estas pasando de peso....:D :D :D
Y eso de ir allí, ¿no me lo dirás en serio verdad?... que mañana salgo para Valdepeñas y no llevo comida... a ver si se te van a presentar a comer 4 asi como el que no quiere la cosa...:D
Va a parecer una excusa, pero es que mañana tengo DENTISTA !!!! y no es el mejor dia para comer ... pero si sigues por aqui el fin de semana que estamos ademas mas tranquilos estais los cuatro invitados a comer o a lo que haga falta !!!
ummmm ... ¿ Llevas tus herramientas ? jejejeje
Un abrazo.
¿Entonces se ve? Gracias por avisar
A ver, para Cristobal, no sé qué críticas te vamos a hacer si lo vas teniendo todo en cuenta.
Yo aparte de la reforma, que va viento en popa, te diría que una vez acabada tuvieras en cuenta las ruedas, el estabilzador y amortiguación, pero seguro que de eso ya estás puesto al día.
Yo, de vez en cuando añado algo, ya te digo que soy más chapuzas, lo último ha sido un pequeño estante que cuelgo fuera de la cv para poner la televisión y verla al fresco :D
Lo de revisar todo eso lo tengo en mente, pero no he hecho nada aún ... pero gracias por avisar.
Cuando hagas algo, y ya que te he indicado como subir fotos, cuentanoslo a todos nos vienen bien las ideas y como cada uno tiene su "nivel" de bricolaje lo que a ti te parezca sencillo, a otro le puede parecer complicadillo pero realizable y lo mismo se anima gracias a ti ...
Un abrazo.
Cristóbal.
Aclarado, gracias, yo copiaba la direccion de abajo, para la próxima ya lo sé.
Lo que comentas de los estantes, son botes de especias y el café, el paquete de los filtros para la cafetera..., no se cae porque son cosas de poca altura y quedan bien encajadas yla cafetera va sujeta, es decir de viaje las cosas van tal cual lo ves.
Todo lo demás que llevamos va mentido en cestas y dentro de los armarios, todo bien ajustado para que no vuelque nada, claro.
Saludos
Jose Luis
12/08/2009, 17:53
No te puedo prometer nada, pero estaré por esos lares hasta el 28 mas o menos.... y claro que llevo las herramientas... y 4 antenas y 8 mástiles, etc, etc... me toca adaptar 2 casas a la TDT... ademas quiero hacer 2 arcones al coche para llevar las cosas, ademas a uno le haré un compartimento estanco para llevar el generador, que aunque tiene válvula de cerrado en el tapón del deposito, sigue oliendo a gasolina... :) .... a si que no creo que me aburra...
Vale, entonces el que se lleva su herramienta soy yo ... ya me dirás la dirección ... jejejejeje.
Un abrazo.
Probaré a subir lo del estante de la televisión y la litera que le hice algunos cambios por seguridad de la peque.
Lo de los estantes va bien, porque tienes donde meter las cosas y tenerlas a mano, sobre las camas hice otros para el móvil, reloj, monedero,libros..., en fin, haciendo de mesitas de noche.
Lo dicho, subo alguna foto por si os sirve de algo, de todas formas este es tu hilo y no debiera.
Saludos
Y que le vamos ha hacer, si es que tienes unas manitas y un ingenio que para qué...
... aunque ya que estamos yo personalmente le dejaría aquella puertecita a Lluna para que pudiera entrar en ese rinconcito de debajo de la cama que tanto le gusto, a mi Gos le encantaría tener algo así.
Me has creado un conflicto y por aqui han empezado a pelearse por el hueco, por un lado LLuna y Luca ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8153
Tona mira espectante a ver quien vence ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8154
y Laila, tranquila pensando que las puede a todas ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8155
¿ A quien le dejo el hueco ? jejejeje ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Jajaja, mi mujer cuando la iba haciendo me decia: 'Aprovecha los huequitos que luego tengamos donde guardar las cosas', y también tenemos perras, pero se meten siempre bajo nuestra cama que el hueco debe ser más fresquito:D
A Jose Luis, mi tocayo: decirte que también te sigo, tengo tu página en favoritos :love10:
Soy medio novato y os sigo desde hace cuatro días, me lo estoy pasando pipa, pronto os dejo porque me voy unos días pero vamos, a la vuelta me engancho otra vez al foro, segurisimo.
Jose Luis
12/08/2009, 19:15
Yo, ya me pase a la TDT y a la TFT ...:D ... y esta semana le he puesto a la caravana un brazo multiple para la pantalla, asi, si queremos verla fuera, pues se saca, que queremos verla dentro pues para adentro con el brazo, asi se guarda en un "pis pas" :D
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19511d1250093651-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-soportetv-jpg
La imagen es muy mala, ya que la he sacado del video...:drunken:
Buenoooooooooooo, otro con mini-zoo como yo, jajajaja, tengo dos perros, Gos (un gos d´atura catalá de 5 años) y Lluc (un border collie de dos meses y medio), dos gatos, Mich (15 años) y Amedio (7 años), dos chinchillas, Tito y Mateo y un canario... mi marido no me deja tener más bichos, jejejeje.
Ay que leche! Si ya me lo dice mi mujer que soy muy trastero, si yo llevo TDT pero de aquella manera... Todo dao o regalao, reciclando lo que puedo.
Espera que me vaya modernizando que llevo cuatro dias, todo es ir viendo lo que llevais para luego ser un copiota :D
Por cierto, el toldo lo estuve viendo en tu página, yo habia visto cosas pero mucho más caras, es lo próximo que voy a poner, si me quieres aconsejar algo a tener en cuenta antes de comprarlo... soy todo ojos para leer ;)
el fibras
12/08/2009, 23:00
Buenas a mi me gustaría darte una solución para el tema de atornillar en las paredes, la manera sería la siguiente: con listones pegados a la pared interior y atornillados en los puntos donde tengas largeros y luego los muebles les atornillarías a esos listones en vez de directamente a la pared de la caravana.
Mucha suerte.
Muy buenas a tod@s:
Ya os decía hace poco tiempo que hay dias que cunden mas que otros, ayer fué de los que parece que no cunden ...
Como sé que esta tarde despues del dentista ( extracción con cirugía ... ) no tendré el cuerpo para bricos, y que mañana es viernes y hasta el lunes no vais a tener mas fotos y luego os impacientais os voy a adelantar algo que no vereis terminado hasta el lunes ...
Os he hecho un montaje en un momentillo sobre una foto antigua para que os lo podais imaginar, el detalle es el siguiente, a ambos lados del salón voy a poner dos botelleros de esta forma:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8156
El fondo y los laterales de ambos va forrado con el mismo espejo de plástico que puse en el baño ( que no pesa nada ... ) y en la parte superior una lamparita de leds azules en plan diseño ...
Cogido con pinzas y solo para que os hagais una idea será algo parecido a esto:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8157
Cuando esté terminado con la luz oculta arriba, sin los plasticos que protegen el espejo, y con su puertecita de plástico transparente, tendrá otro aspecto ... pero algo es algo, ¿ no ?
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Buena suerte con esa cirugía:por mi parte, si no haces nada, lo entiendo y te perdono. A mi hija le quitaron muelas así y ......bueno eso, que suerte con la cirugía.
Muy buenas Mª Belén, menos mal que alguien se preocupa por mi salud ... snif, snif ... muchas gracias.
Pues como premio y "sólo para tus ojos" aquí tienes algunos avances, los demás que no miren ¿ eh ? ... jejejejeje.
El botellero de la derecha, a falta de barniz se quedó así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8163
... y esa zona del comedor, así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8164
... y como sé que te tenía intrigada con el "cajoncito" te lo cuento, como necesitaba sitio para pasar cables y me iba a quedar un hueco detrás del asiento, primero pusé una puerta y dejaba "caer" los trastos dentro, pero parecía un zulo ... luego hice un cajón que subía para arriba pero era muy grande y, con cosas dentro, muy pesado para levantarlo con una mano y sacar las cosas con la otra ... con lo que lo volví a desmontar y con una compleja estructura de poleas, motores y cables, ahora el cajón sube y se mantiene arriba pulsando un botón y vuelve a bajar pulsando otro ... sus entrañas son estas:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8165
Los dos "circulitos" que ves en la parte inferior son los motores, luego lleva un panel por delante que lo tapa todo y lo deja como en la foto de mas arriba ...
En estas "mariconadas" pierdo muchísimo tiempo, pero no puedo evitarlo, me encantan ... jejejeje
Ya que saqué la cámara "buena" para no tener que hacer las fotos del interior con flash, aproveché para hacer unas fotos en el exterior de la rejilla del aire acondicionado ya impermeabilizada con tu querido "Sikaflex":
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8166
... y de paso le dí al contorno de la salida de aire del frigorífico:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8167
... y al hueco donde va la conexión electrica exterior ... por si las moscas ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8168
Ayer mi amigo Miguel Angel, me regaló la tarima que me tenía prometida y de restos que tenía por su nave de sus obras, nos dió a elegir y mi mujer eligió esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8169
Es un modelo que la tablilla es mas estrecha que las normales, porque al tener tan poquito suelo con dos tablas lo iba a cubrir ... y que ademas lleva un visel para remarcar las uniones de las tablas dando un aspecto como de madera maciza ... quedará chulo ... me dió dos paquetes y unas juntas de dilatación que a lo mejor corto y adapto a modo de rodapies ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8170
Las tablillas vienen en tres longitudes diferentes para dar una sensación más rústica y por el color de las cajas se ve que las tenía mucho tiempo en la nave ... al igual que este otro regalo:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8171
Esto son dos cajas de placas de poliespan para forrar el techo de la caravana, como no me decidía por un modelo concreto me regaló las dos ... jejejeje
No tengo muy claro todavía como las voy a poner, si las cortaré o no, aunque su forma original es esta:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8172
Tengo placas como para 10 caravanas, si alguien necesita que las pida ... es mas, si alguien quiere comprar mas de las que a mi me sobren, mi amigo dejó de fabricar estas placas en 5 o 6 modelos diferentes y las quiere liquidar, con lo que si normalmente el metro se vende a 6 euros y cada caja tiene 15 m2, deberían costar 90 euros, pues me dijo que a 20 euros la caja las daba ... está bien, no ?
Pues nada más, seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Toy alucinada:drunken:, mese cae la baba:thumbright:, jalucino en colores:happy10:, oye, fermoso y si me compro una de 2 mano y luego me la apñas? quiero un jaquzzi en el techo, un balcon en el lado contrario a la puerta y una pared de atras que suba y baje con mesa y toooooo, ¿hace? ya te lo pagare en birritas:blob5::blob5::blob5:
jejejeje besukis.:occasion9:
Pues vas a ver cuando empiece con la segunda planta y la bodega del sotano ... jejejeje :)
Besos
Nos tienes intrigados con los avances, me hago a la idea que hasta el lunes no vamos a ver nada y cual es mi sorpresa que al final te has liado, como me gusta todo lo que vas haciendo. Yo te pongo alguna fotillo de lo que la estoy haciendo a la mia pero nada que ver con lo tuyo.
19532
estos son los pilotos traseros los he desmontado y limpiado y los portapilotos los voy a reparar y pintar ya pondre foto del resultado.
19534
Estas son del porton del maletero intentare lo mismo que con los portapilotos.
Bueno algo hice, no solo quitar piezas, puse los gálibos traseros.
19535
Bueno Cristobal yo a mi ritmo y muy despacito y aprendiendo con lo que vas haciendo, lo del porespan seguro que estaria interesado pues tengo que poner la claraboya nueva y a lo mejor de paso engalano el techo pero hasta que no llegue ahí no te lo puedo confirmar.
Un saludo.Eres el :king:
cristobal eres un crack me puedes decir el nombre del programa de 3d es para hacerme a la idea de como quedara mi reformilla
Cristobal ¡¡¡ que honor !!!. Te iba a preguntar que qué tal estabas, pero viendo lo que has hecho y el reportaje, ya no hace falta, estas estupendo. Me alegro.
Mañana quizas nos animemos y nos acerquemos a ver que hacemos con nuestro parachoques roto....me acordadré de ti y en cómo hacer que vengas por aquí.....
Lo del cajón autosubible.....sin palabras....que bién aprobechado el espacio.
Y opino como otro, el hueco de debajo de la cama, para la perra, para la primera que lo coja, claro.no creo que muchas caravanas tengan casetas de perro incluida en la equipación, al de mi firma le gustaría
Buenas Cristobal, como anda tu carita? y tus muelitas? espero que no fuera tan malo como lo esperabas. Animate, besukis
Esto es alucinante,me estoy quedando flipa,jajajja
Eres único Cristobal,me a encantado el mueble bar.Cuando la tengais tenemos que hacer una salida con el Sergio y con nuestra super caravana llamada cariñosamente HUEVO,jajaja.Un besazo:blob5::blob5:
Jose Luis
15/08/2009, 13:32
Muy bueno Cristóbal... veo que la cirugía no ha sido tan catastrófica... :) .... lo del cajón motorizado a sido la puntilla ... :)
Como te dije ya ando por los Valdepeñas... un poco liado, pero por aquí ando, seguiré tus evoluciones desde aquí... :)
IbnMarwan
15/08/2009, 13:47
Os felicito a todos los que intervenís en este hilo y a los que nos enseñáis tantas cosas curiosas.
calimero
16/08/2009, 00:02
Hola Cristobal, que decirte que no te ayan dicho ya, pues acabo de ver este ilo y estoy alucinado con tu reforma desde hoy tienes uno mas enganchado a tu hilo, y un armirador mas
Un saludo
Interesante trabajo. Te animo a que hagas un recopilatorio en un archivo PDF y lo compartas con los más de 1500 usuarios de la página "bricaravaning.com".
Gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo. pk2.lpa
bueno bueno ...... yo ya hace unos dias que me he enganchado , lo que no he dicho nada , y cada dia miro a ver las novedades que ganas de verla acabada , y tambien te vas a encargar tu del tema cortinas, tapizados etc....
va a quedar una cucada de caravana ya lo estoy viendo :)
ala a esperar las proximas fotos .que sera que sera ....?
saludos !!!!!!!!!!!!!
¿ Cuando más ? Los bricoadiptos necesitamos más. Yo de mayor quiero ser tan mañoso y con tan buen gusto como vosotros.
PD: Donde y Cuanto te ha costado el panel de control ese tan guapo quvas a poner para el consumo electrico.
Interesante trabajo. Te animo a que hagas un recopilatorio en un archivo PDF y lo compartas con los más de 1500 usuarios de la página "bricaravaning.com".
Gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo. pk2.lpa
pk2.lpa e intentado entrar en el enlace que tienes en la firma para ver alguna bricoñapa pero no te deja sino te registras. :cry:
Un saludo a todos y en especial a Cristobal, he tardado unos días en leer todos los comentarios y solo me queda unirme a la admiración general.
El proyecto me parece brillante y la ejecución de maestro.
Muchas gracias Cristobal porque aparte de tenernos "enganchados" facilitas ideas a los que no somos tan mañosos.
Querid@s Bricoadict@s:
Tengo que reconocer que me encanta vuestro entusiasmo, vuestros elogios y vuestras muestras de admiración, pero os aseguro que "querer es poder" cualquiera puede hacer lo que yo estoy haciendo si se lo propone, solo es necesario ser paciente, constante y tener una mujer muuuuuy comprensiva ...
Ahora al lio ... primero os contesto a todos:
Para Labrit: Efectivamente, "mini zoo", y si fuera por mi mujer "macro zoo", le encantan los bichos, le gusto hasta yo ...
Para Raptor: Yo te haría la reforma encantado, pero es que soy el español "atípico" no me gusta ni la cerveza ni el futbol, de hecho no bebo alcohol, por eso tengo tantas botellas para las fotos ... jejejeje, ahhh y gracias por los besukis, idem ...
Para Kucu: Animo con tus bricos, pero si quieres ayudar a mas gente, lo que yo haría sería abrir un hilo diciendo lo que vas a hacer y documentandolo con fotos desde el principio, así el que en un futuro quiera hacer lo mismo que tu, encontrará antes tu trabajo ... y no es que me molesten tus fotos en mi hilo, en absoluto, lo digo en serio, no vayas a pensar mal ... Un abrazo.
Para Rulase: Que no es por no repetirlo, "que si hay que ir se va ...", pero dos veces en este hilo he dicho cual es el programa y de donde descargarlo ... pero como no hay dos sin tres ... Se llama Google Sketchup y te lo puedes descargar de la página de Google, pinchando arriba en "Mas", luego en "todavía mas" y en la columna de la derecha lo tienes ... Un saludo y a ver si leemos mas y no solo miramos las "a'fotos" ... jejejeje
Para Maria Belén ( mbgeam ): A petición popular el hueco pequeño de debajo de la cama queda convertido oficialmente en "caseta de perro" y por dimensiones tendrá que ser para LLuna, claro ... y segundo, yo a Malaga vuelvo cuando tu quieras, y más ahora que estáis de feria si no recuerdo mal ... Un beso.
Para Maria Rosa ( mrosa ): Muchas gracias, prima, mandame el HUEVO para un "restyling" cuando quieras, pero os venís de "pinches" todos ¿ eh ?, ya sabes que hay sitio ... el sábado nos vemos ... besitos para todos.
Para Jose Luis: Supongo que no habrás tenido problemas y que te habrán atendido bien donde te mandé, ya me contarás ... Un abrazo.
Para Ibnmarwan: Muchas gracias por lo que me toca ...
Para Calimero: Muchas gracias de nuevo, al final me sonrojo ... :oops:
Para pk2_lpa: pufff ... ¿ dejaste caer las dos manos a la vez en el teclado para crear el Nick ?, jejejeje, perdona por la broma, muchas gracias por tu invitación a bricaravaning, pero no creo que el resto de los compañeros de esta web me permitan que distraiga tiempo en hacer el PDF antes de terminar la caravana ... pero lo apunto en la lista de pendientes, tranquilo. Un saludo.
Para Holyday: Que envidia de nick, a mi se me ha olvidado ya que es eso ... creo que los autonomos no tenemos derecho, ¿ no ? ... jejejeje, en el tema cortinas, intentaré engañar a mi suegra ... bueno, realmente no me hace falta engañarla, es un cielo, en serio, lo malo es que la tengo un poco lejos, pero seguro que se ofrece sin tener que pedirselo ... y en cuanto a los tapizados, depende ... si los hago en tela, también, pero si consigo comprar piel, o mejor alcantara o piel vuelta a buen precio, tendré que hacerlos yo, poque si no se va dejar los dedos la pobre ...
Para Meklar: Se que me repito, pero "es de bien nacido el ser agradecido", muchas gracias de nuevo ... el panel de control no lo compro, lo hago ... leetelo bien ... los distintos componentes se los compro a mis proveedores habituales muy bien de precio, si alguien necesita algo parecido que me lo pida, seguro que os sale mas barato que en la calle ...
Para Bbtesa: ¿ Ves ? aqui no tengo problema con el nick ... jejejeje. Gracias a ti por seguir el hilo y por tu mensaje de ánimo, hay veces que cuando las cosas se tuercen, estos mensajes de ánimo son mi refuerzo y pienso, " venga, tiene solución, no puedes defraudar a la "comunidad webcampista" ...
Gracias a tod@s.
¿ Queréis mas fotos ?
joan.lloret
17/08/2009, 17:23
Jejjejee, evidentemente, que queremos mas fotos, por cierto, el otro dia, estuve hablando con un amigo que es carpintero, me comento que estaba pensando muy seriamente en esto de renovar el interior de las caravanas, que habia mucha demanda y poca oferta, y que dentro de la oferta que habia los precios eran prohibitivos,me comento, que hacer los muebles nuevos de una caravana, eran 4 duros en materiales, pero en mano de obra la cosa ya se disparaba...que se lo estaba mirando y no entendia como nadie y con la crisis actual, se dedicaba a estos menesteres con unos precios mas competitivos, quizas este equivocado, pero un buen carpintero, tapizero, etc...con unos buenos precios, creo yo que se forraban.
te felicito por tu trabajo cristobal,pero me queda una duda,con lo apañado que tu eres,¿como es que tuviste que recurrir al dentista?sera que no tenias la herramienta adecuada,jejeje,sigue asi.
un
Jejejeje ... venga, anda ... no tengo grandes avances porque me he dedicado a los detallitos y cunde muy poco ir cortando, tintando y barnizando molduritas, pero algo hay ...
Terminé el botellero de la izquierda, ya montado me parecía muy soso y al final lo desclavé todo y tinté las molduritas para darle una gracia ... entre las veces que monto algo sin terminar para poder poneros una foto, y las veces que algo terminado no me gusta y lo hago de nuevo, llevo ya tres caravanas, pero bueno ... quedó así el viernes:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8198
El altavoz pequeñito de abajo es el Tweeter de los altavoces originales ( página 8 de este hilo, post 152 ), que como arriba no me cabía lo bajé mas abajo ... ( Tweeter: Tweeter - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Tweeter) )
Si os fijais hay una nueva tira de leds "blanco frio" que dan más luz que los "blancos cálidos", y aunque a mi no me gustan, como a mi mujer le encanta tener mucha luz le he puesto esa tira mas ... ( lo que no sabe es que todas las luces de ese color van controladas con un regulador de intensidad y puedo hacer que den menos luz ... jejeje )
En la siguiente foto se aprecia perfectamente la diferencia de color:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8199
¿ que luz os gusta más ?
El viernes por la noche el salón terminó así ( con las dos luces encendidas ):
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8200
y el domingo por la noche así ( solo con las cálidas ):
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8201
¿ Jugamos al juego de las "7 diferencias" ?
Venga ...
1ª diferencia: Como los botelleros quedaban un poco sosos, se tintaron las molduras:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8202
2ª diferencia: Ya está dado el barniz tapaporos con lo que el color ya ha cambiado ... ya parece otra cosa ...
3ª diferencia: El Tweeter ya tiene puesta su tapita que ha sido fabricada aprovechando la tela de los originales y un poco de imaginación, de dia queda así:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8203
4ª diferencia: Aunque odio las fotos con flash, no me queda otro remedio para que veais el color de la madera ( a excepción del cajón motorizado que hay que terminar una cosa ... ) y los maleteros superiores terminados por dentro ( ya no se vé el color gris de los altavoces originales ), los agujeritos pequeñitos de al lado de los altavoces son para la salida de la onda posterior desfasada para conseguir el efecto "bass reflex", ya sé que esto es de nota y luego me dicen que pongo palabras raras ... dicho en pocas palabras "suena de muerte" ...
5ª diferencia: en esa foto se vé lo que será la base de otros dos cajones motorizados en el frontal que todavía sigue de color blanco y que sujetará la mesa ...
6ª diferencia: despues de montar el equipo de música aproveché para poner unos poquitos leds cálidos mas por debajo para ver si así consigo no tener que encender los blancos ... grrrr.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8205
y 7ª diferencia: un par de molduritas para fijar definitivamente el equipo de audio ...
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8206
y eso es todo por ese lado ...
Por el otro todavía no hay ni gota de barniz, pero empecé a limpiar, pinté las tablas que irán debajo del colchón de viscolástica que me están haciendo a medida y "de gratis", que bueno es tener amigos !!!
Y aunque todavía le falta, ya tiene otro aspecto:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8207
y si no se me olvida nada, eso es todo ...
Seguiré informando ...
Un saludo a tod@s.
Cristóbal.
Nota: Que digo yo que algún intrepido podía organizar una webcampada para bautizar a "la creación"... sin que sirva de coacción "El Marjal" ese del que habláis tiene una pinta barbara ... y yo no miro a nadie ...
Jejjejee, evidentemente, que queremos mas fotos, por cierto, el otro dia, estuve hablando con un amigo que es carpintero, me comento que estaba pensando muy seriamente en esto de renovar el interior de las caravanas, que habia mucha demanda y poca oferta, y que dentro de la oferta que habia los precios eran prohibitivos,me comento, que hacer los muebles nuevos de una caravana, eran 4 duros en materiales, pero en mano de obra la cosa ya se disparaba...que se lo estaba mirando y no entendia como nadie y con la crisis actual, se dedicaba a estos menesteres con unos precios mas competitivos, quizas este equivocado, pero un buen carpintero, tapizero, etc...con unos buenos precios, creo yo que se forraban.
Efectivamente los materiales son lo de menos, entre comillas, claro ... un proyecto como el mio es impagable, te sale mas barato comprar una caravana nueva si tienes que pagar al carpintero, pero cosas mas simples no las descarto ... lo malo es que para hacer cualquiera de estas cosas, o la caravana va al carpintero, o el carpintero va a la caravana ... y claro eso hace que un negocio para ofrecer este tipo de servicios sería de caracter practicamente local, o ¿ tu me traerías tu caravana hasta Ciudad Real para que yo te hiciera no se que ... ? es complicado, pero vamos, podeis proponer ideas ...
Un saludo.
joan.lloret
17/08/2009, 17:43
Yo me sigo quedando sin palabras cristobal, de verdad, menos mal que aqui solo escribimos... kya no es solo el diseño, es el esfuerzo, el proyecto, la dedicacion, el postear las fotos, las explicaciones, los detalles, buffff. digno de admirar compañero...digno de admirar esa creacion...
Es mas, ahora que lo pienso, me parece mas facil y viable montar una fábrica de caravanas a medida que lo otro ... imaginate, quien se compra una caravana nueva se gasta normalmente entre 10.000 y 20.000 euros dependiendo del tamaño ... y casi siempre se tiene que conformar con comprar la que mas "se parece" a lo que el quiere ... sería sencillisimo decir " ¿ a ver como la quiere usted ? " y comenzar el diseño desde un papel en blanco ... te aseguro que serían mas baratas, mejor equipadas y absolutamente únicas ... venga mas ideas.
Un saludo.
Cristóbal.
joan.lloret
17/08/2009, 17:49
Efectivamente los materiales son lo de menos, entre comillas, claro ... un proyecto como el mio es impagable, te sale mas barato comprar una caravana nueva si tienes que pagar al carpintero, pero cosas mas simples no las descarto ... lo malo es que para hacer cualquiera de estas cosas, o la caravana va al carpintero, o el carpintero va a la caravana ... y claro eso hace que un negocio para ofrecer este tipo de servicios sería de caracter practicamente local, o ¿ tu me traerías tu caravana hasta Ciudad Real para que yo te hiciera no se que ... ? es complicado, pero vamos, podeis proponer ideas ...
Un saludo.
Claro Cristobal, yo no me referia a ese tipo de diseño, tan complejo, a lo que yo me referia, es a comprar una caravana en buen estado de segundamano y reformar el interior, hacerle un lavado de cara,incluyendo su tapiceria,suelos,muebles,luces...etc...los has pensado algua vez? adquirir algo por 3000 euros por ejemplo y gastar oros 3000 en renovar, mas beneficios? seria viable, digo 3000 por poner un ejemplo, no se si me entiendes...
joan.lloret
17/08/2009, 17:53
Es mas, ahora que lo pienso, me parece mas facil y viable montar una fábrica de caravanas a medida que lo otro ... imaginate, quien se compra una caravana nueva se gasta normalmente entre 10.000 y 20.000 euros dependiendo del tamaño ... y casi siempre se tiene que conformar con comprar la que mas "se parece" a lo que el quiere ... sería sencillisimo decir " ¿ a ver como la quiere usted ? " y comenzar el diseño desde un papel en blanco ... te aseguro que serían mas baratas, mejor equipadas y absolutamente únicas ... venga mas ideas.
Un saludo.
Cristóbal.
Hombre pues visto desde ese punto de vista, seria un proyecto fantastico, lo unico malo que le encuentro es la disponibilidad de capital, que no seria poco para poder empezar...
Tampoco te creas que sería tanta la inversión ... por lo menos en mi situación que ya dispongo de lo mas caro, la nave ... fuera de eso, otros 15 o 20.000 euros máximo, que lo recuperas con las primeras 4 o 5 caravanas ... y sí pides una subvención y lo planteas bajo un punto de vista novedoso, puede ser muy rentable ...
Todo es estudiarlo ...
La otra idea de comprar una de 3.000 y "remozarla" tiene mas trabajo que hacerla entera ... como buen ejemplo lo que hizo Jorest con aquel hilo del que casi copié el nombre "Soy novato y voy a construir una caravana", con 3.000 euros tenía el chasis nuevo y las cuatro paredes, limpitas y vacias para poner dentro lo que se quisiera, de la otra forma con 3000 euros tienes un chasis viejo y tienes que empezar a desmontar lo que no valga, y si no quieres hacer lo que yo, tienes que limitarte a respetar lo que haya ... y mejorarlo un poquito. Prefiero hacerla entera ...
Ya me contarás ...
Un abrazo.
joan.lloret
17/08/2009, 18:39
Tampoco te creas que sería tanta la inversión ... por lo menos en mi situación que ya dispongo de lo mas caro, la nave ... fuera de eso, otros 15 o 20.000 euros máximo, que lo recuperas con las primeras 4 o 5 caravanas ... y sí pides una subvención y lo planteas bajo un punto de vista novedoso, puede ser muy rentable ...
Todo es estudiarlo ...
La otra idea de comprar una de 3.000 y "remozarla" tiene mas trabajo que hacerla entera ... como buen ejemplo lo que hizo Jorest con aquel hilo del que casi copié el nombre "Soy novato y voy a construir una caravana", con 3.000 euros tenía el chasis nuevo y las cuatro paredes, limpitas y vacias para poner dentro lo que se quisiera, de la otra forma con 3000 euros tienes un chasis viejo y tienes que empezar a desmontar lo que no valga, y si no quieres hacer lo que yo, tienes que limitarte a respetar lo que haya ... y mejorarlo un poquito. Prefiero hacerla entera ...
Ya me contarás ...
Un abrazo.
Pues perdona mi ignorancia cristobal, yo lo miraba, desde el punto de vista, de hacerla partiendo de la base de tener el chasis y la caravana montada, pensaba que montar un chasis con ruedas y las paredes y todo eso, pues era mucho mas complicado, joder...pues tio, mi mas sincera enhorabuena, porque acabas de dar con un negocio novedoso en el mercado, quien no quiere una caravana a medida, y encima seguro que mas barata que las "normales", madre mia, lo que esta saliendo de este hilo, impresionante, lastima que estemos tan lejos, hasta yo me animaba contigo, jajajajaja...
Lo que si se me ocurre, es que pudieras hacer un boceto, con un tipo "X" de caravana, por ejemplo un modelo 2 ambientes y otro 3 ambientes, con pvp final, lo que ya no tengo tan claro es lo de homologarlas en la itv y todo eso, pero viable parece que es...desde luego en este pais hace falta gente emprendedora y con ganas como tu crsitobal, no cambies nunca amigo.
Pues la semana que viene ( del 19 al 26 ), para disgusto de todos l@s bricoadict@s, voy a estar en tu tierra una semana, que el 22 bautizan a mi sobrino y como toda la familia de mi mujer vive en Cataluña ( menos ella que la engañé y me la traje ... jejeje ), pues allí estaremos una semanita con los suegros, por lo menos descansaré un poquillo ...
Pero vamos, que Coca Cola tiene fábricas en España y no creo que al presidente le dé miedo tener una fábrica en otro continente ... jejejeje.
Un abrazo.
joan.lloret
17/08/2009, 18:56
Pues la semana que viene ( del 19 al 26 ), para disgusto de todos l@s bricoadict@s, voy a estar en tu tierra una semana, que el 22 bautizan a mi sobrino y como toda la familia de mi mujer vive en Cataluña ( menos ella que la engañé y me la traje ... jejeje ), pues allí estaremos una semanita con los suegros, por lo menos descansaré un poquillo ...
Pero vamos, que Coca Cola tiene fábricas en España y no creo que al presidente le dé miedo tener una fábrica en otro continente ... jejejeje.
Un abrazo.
Leches pues me pillas mal, porque ya no hago fiesta hasta el 28-29-30 de Agosto, pero entre semana, curro de 14 a 20, depende de donde vengas podriamos pegarnos un almuercete, yo estoy en lloret de Mar, no se si lo conoces...
Yo pasaré unos dias por la zona de El Vendrell en Tarragona y luego tambien subiremos a Barcelona, Lloret está por encima ... :cry:, no he estado nunca, he pasado cerca muchas veces por la A7 entrando y saliendo de España, pero no he parado nunca ... cuando esté terminada la caravana y vayamos para "arriba" prometo parar ...
Un abrazo.
joan.lloret
17/08/2009, 19:37
Yo pasaré unos dias por la zona de El Vendrell en Tarragona y luego tambien subiremos a Barcelona, Lloret está por encima ... :cry:, no he estado nunca, he pasado cerca muchas veces por la A7 entrando y saliendo de España, pero no he parado nunca ... cuando esté terminada la caravana y vayamos para "arriba" prometo parar ...
Un abrazo.
Ostias Cristobal, es que en tan poco tiempo que tengo, entrando a las 14 a currar, me es imposible bajar a Tarragona, hay un buen trozo compañero, ya iria justo bajando a Barna...para que te hagas una idea por la Ap7 hay unos 93 kms , en coche 1 hora y cuarto mas o menos...pero cuando estes en barna, si quieres me das un toque bajo tempranito, almorzamos y me subo a currar, jejejeje...
Jose Luis
17/08/2009, 21:25
Cristóbal, al final no he ido al almacén, muchas gracias por la ayuda.... pero es que había que bajar 2 torretas, y estoy solo, los dueños de las casas, que son parientes, no se atreven a subir conmigo... aunque yo también soy un cagica para las alturas, asi que les he mandado a unos antenistas que se dedican a esto y que lo monten ellos... :) ... yo prefiero estar al otro lado de la tv.... :)