PDA

Ver la versión completa : Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Páginas : 1 2 [3] 4 5

vivarus
15/12/2009, 12:00
debo añadir dos cosas:

1.- Que las pruebas sean gratis, que no haya un negocio alrededor del tema. Que en este pais hay mucho "preocupado" en meter la mano donde sea para llenarse el bolsillo a costa de quien sea (a las noticias de la prensa me remito, y esos solo son los que han cogido).

2.- ¿De que pruebas estamos hablando?, ¿aparcar en un hueco marcha atras?, ¿quien hace eso con su caravana?, la mayoria aparcamos en linea hacia adelante o desenganchamos y aparcamos a mano (o con el mover los afortunados) para colocar adecuadamente la caravana en la parcela correspondiente. O ¿quizas estamos hablando de enganchar la caravana?, ¿quien engancha una caravana de 1200kgs él solito sin tener un mover u otro artilugio de ayuda?

Por favor seamos realistas, que la mayoria llevamos mucho tiempo en este mundillo de las caravanas y en este "mundo de los negocietes". Como ya dije si no hay más remedio habra que pasar por el aro, como siempre y los de siempre, pero por lo menos que no quieran convencernos de estas tonterias, que estamos indefensos pero no somos tontos.

Mas claro el agua.

Manda huevos las pruebas, aparcar en linea (nunca en dos años con cv y muchas salidas he tenido que aparcar así, y enganchar y desenganchar - pero ¿para que nos hemos comprado el mover?? y cuando no lo tenía me ayudaba mi mujer o yo la ayudaba a ella, pero ¿¿solo??. Es lo que tiene el no tener ni idea cuando se hacen algunas leyes.

Hola,

Yo estoy interesada en conseguir esta autorización, cuanto antes mejor, pero ¿como es posible que con la Ley ya publicada... no sepa ni como ni cuando?

Es algo que me resulta dificil de comprender, uno entiende que cuando se publica y entra en vigor una norma, debería estar el sistema administrativo-juridico preparado para cumplir con la misma.

Es como si sale una reforma de la Ley Penal y los jueces no supiesen ni como les afecta... igual es lo que sucede habitualmente, pero no es lo que esperaba, pensaba que todos estos meses hasta publicarla servían para preparar el sistema...

Bueno, ¿cuando creeis que se aclararán los que se tienen que aclarar? mas que nada para saber cuando podré ponerme con este tema...

Eszaes, así estamos unos cuantos.... y el que espera desespera....

cipotal
15/12/2009, 12:23
Mi problema es que se me quedó corta la previsión. En 2005 fui a la ITV a bajar PMA del coche nuevo (Hyundai Santa Fe 125cv.) que con la caravana que tenía, una Knaus sport 450 (1050 Kg. PMA) sobrepasaba los 3500. Bajé el coche hasta los 2400 Kg y dejé un margen de 50 Kg (hasta llegar a los 3500). Pero ahora me doy cuenta que me quedé corto, con la nueva Knaus Sport 500 QDK paso por 50 Kg. (3550Kg) creo. Si son 1200Kg de PMA me paso de 100Kg. (3600).

Ahí està mi dilema. ¿Voy a la ITV a ver si puedo bajar 100 Kg más de PMA del coche?, o me espero a ver si el temita de marras se aclara con las pruebas (y puedo permitirme la movida $$$$). O en caso contrario, es AUTOMATICO lo de los 4250Kg.

Con lo fàcil que habria sido....

Una apreciación. A parte de estos foros no he visto ni na sola asociacion de caravanistas, ni una sola revista de Camping, ni un solo vendedor de caravanas, que haya movido un solo hilo para poner presión a los funcionarios y aclarar el tema antes de la entrada en vigor... creo que me voy a dar de baja de la UCCat (menudo timo)

Astur
15/12/2009, 12:47
Cipotal, como tú has dicho, si hasta Agosto no necesitas mover la caravana, creo que lo mejor es esperar acontecimientos.
A ver si suena la flauta y alguien se saca un as de la manga
Saludos

diavia
15/12/2009, 12:58
Ahí està mi dilema. ¿Voy a la ITV a ver si puedo bajar 100 Kg más de PMA del coche?

Tienes que mantener un mínimo de 75 kg por plaza homologada en la ficha técnica , por lo que a la tara sumale 375kg y lo que queda estará en manos del de la ITV que quiera pasar por alto el peso del llavero...

Hasta ahora solo me he mantenido al margen porque las interpretaciones (el que redacta las leyes solo le faltaria ser gangoso , por lo menos tendrian gracia) son variadas...y cierto es que deja claro que podra haber pruebas y tambien es cierto que las pruebas las pone en el apartado de sacarse el B . Pero eso de que no regalan nada.... hace 50 años te sacabas el B y te daban el A por la cara , ¿y el dinero que yo me gasté es sacarme el A...? Perfectamente , y no es nada descabellado , se podria haber pasado la MMA a 4250kg en ambos casos , remolque ligero y pesado , para equiparar el desagravio comparativo , peor me parece que se pueda llevar un tractor de 2000kg con un remolque de 1500kg de mma y no un tractor de 2500 y un remolque de 1600 , porque ,siempre pensando en la mayoria de usuarios , el caso será el de más seguridad.

En los pesos máximos de mma , pasa igual . No podemos comparar un camioncito de 4000 kg de hace 30 años con uno de ahora. Si hace esos años la dirección asistida , frenos , abs , controles electronicos varios , eran una utopia hoy hacen que sea más seguro un conductor normal con ese peso que uno normal con un camion de aquellos.

Si la virtud está en el punto medio , eso quiere decir que en todo , sea limites de velocidad (140 es razonable , autoban a la española un suicidio colectivo ) pesos del B , tanto en conjuntos o en vehiculos , los 4250 kg son más que razonables.

Ahora , bién. Aquí (que es lo que yo conozco) no destacamos por hacer los razonable , todo suele ser enrevesado , ambiguo o sujeto a matizaciones , costoso y de forma puñetera y puestos a jodernos nos la meten igual por ambos lados.

Lo dicho , dudo que fuera automatico el cambio , simple y llanamente porque dudo que teniendo la posibilidad de recaudar y favorecer a sectores concretos alguien tuviese un ataque de "justicia y honestidad" al legislar. Aquí todo se mueve con un sobre por debajo de la mesa.

walterd
15/12/2009, 13:35
Reitero lo dicho unas páginas mas atrás.

Si un ciudadano sacase un "nuevo" carnet B, como el que tenemos la mayoría de nosotros y pudiese conducir conjuntos de hasta 4.250 kg con un remolque de MMA superior a 750 kg, reitero solo el B, si podríamos pedir la equiparación. Pero NO ES ASÍ.

Ahora hay un "carnet B con un código especial" que autorizará a la conducción de esos conjuntos (caso que muchos no habíamos contemplado), por lo tanto NO nos van a convalidar nada pues los que saquen el B ahora, tendrán las mismas condiciones que el nuestro (los que tenemos el B) y el que quiera el "B especial" deberá pasar por la DGT a hacer pruebas, tenga la antigüedad que tenga su carnet.

Si nos dieran a los que tenemos ya el B ese "B con código especial" por la cara (que podrían), los discriminados serían los que sacasen ahora el B, pues habiendo pasado las mismas pruebas que nosotros NO PODRÍAN conducir esos conjuntos.

Como digo mas arriba, llevamos años pidiendo una equiparación de los B con el resto de europa, sin contemplar que sacarían un "B especial", al hacer eso, nos quedamos todos "fuera de juego", pero legal y técnicamente, es correcto.

Un saludo

owockadoy
15/12/2009, 13:46
2.- ¿De que pruebas estamos hablando?, ¿aparcar en un hueco marcha atras?, ¿quien hace eso con su caravana?, la mayoria aparcamos en linea hacia adelante o desenganchamos y aparcamos a mano (o con el mover los afortunados) para colocar adecuadamente la caravana en la parcela correspondiente. O ¿quizas estamos hablando de enganchar la caravana?, ¿quien engancha una caravana de 1200kgs él solito sin tener un mover u otro artilugio de ayuda?

Yo tampoco he aparcado mi caravana en línea marcha atrás nunca y tampoco sé si lo llegaré a necesitar hacer nunca. Pero saber hacer esa maniobra implica algo más que aparcar. Te copio una respuesta que le dí a comanche en este mismo hilo:

La prueba de aparcar el remolque puede parecer una chorrada, pero si eres capaz de hacerla con corrección significa que:
- eres capaz de aparcar tu conjunto en paralelo a la línea de la calzada.
- puedes dar marcha atrás con el remolque en línea recta de manera controlada durante al menos 10 metros (lo que implica, en realidad, cualquier cantidad de metros)
- sin detenerte, eres capaz de hacer girar unos 45º tu remolque marcha atrás alrededor de un pivote y, sin parar en ningún momento, eres capaz de controlar el giro y enderezar de nuevo el conjunto para continuar en línea recta, de manera controlada, hasta que la rueda del remolque llegue al bordillo sin montarlo.
- Después, consigues colocar el vehículo tractor paralelo al bordillo.
- Y finalmente eres capaz de salir de ahí sin tocar ni adelante ni atrás.

Si eres capaz de hacer todo eso a la primera ¿qué demuestras?
1º) Que has practicado mucho con tu remolque.
La experiencia de colocar la caravana en el camping puede enseñarte todo eso, pero aunque salgas una vez al mes, en un año colocas la caravana 12 veces como mucho. En una sóla hora de prácticas (de autoescuela) lo haces de 15 a 30 veces.
2ª) Que no eres un problema para ti y para el resto de usuarios de la carretera.
Que si un día te metes en un apuro (calle estrecha, cambio de sentido, callejón sin salida, etc) no montes un atasco de mil demonios mientras intentas maniobrar una caravana que no sabes cómo va. Y en este foro hemos oído bastantes historias de "tuve que desenganchar para dar la vuelta/colocar/maniobrar la caravana".

luisete
15/12/2009, 14:04
yo ya espero respuesta de unas cuantas autoescuelas que les he pedido presupuesto sobre esta prueba,hasta el momento ninguno da respuesta. si me confirman que son tasas,practicas y pagar examen, lo mas seguro que me decante por el b+e por que al paso que se fabrican los vehiculos supongo que dentro de años estos suban de peso y estemos en las mismas. Y si me dicen que el cambio de peso es automatico, eso que me llevo.(la esperanza es lo ultimo que se pierde) esta prueba me suena como las tasas de los cdś impresoras y demas. En resumen un sacaduros y un quiero y no puedo.
Posteado via telefono movil

Aunolose
15/12/2009, 20:05
Estas dos paginas que os puse hace unos días son oficiales de las administraciones correspondientes, Francia e Inglaterra.

El alemán no lo entiendo pero cuando empezó este hilo me pilló en Alemania por motivos de curro y pregunté a un colega de allí que es caravanista y me enseñó su carnet: límite 3.500 Kg.

Por aquel entonces no quise entrar en el hilo porque vi que era un tema sensible. Pero cuando se ha empezado a extender lo de que aqui somos unos "desgraciaitos" pues he entrado para decir que en este tema ya somos iguales

Muchas gracias.

Ahora otra pregunta al publico en general, si sumamos Francia, Inglaterra y España ¿cuanta Europa somos?, a ver si lo de "... en Europa..." se queda en "... en la mitad de Europa..."

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23316d1260896701-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-francia-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23317d1260896709-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-england-jpg

Para el que no lo entienda, lo resumo, en estos paises, con el B se puede conducir exactamente lo mismo que con el B en este país.
Lastima no saber alemán para poder buscar algo parecido.

Joseito
15/12/2009, 20:20
Bueno , esperemos que esto se aclare pronto y así cada uno tomara la decisión que crea conveniente y que se pueda permitir(€$€$).
En cuanto a los sobres por debajo de la mesa,este país si que esta a la orden del día.Es triste pero en eso no nos gana nadie.
Alguien sabe con que tipo de conjunto harán las pruebas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!:santa:

kraus
15/12/2009, 20:55
Muchas gracias.

Ahora otra pregunta al publico en general, si sumamos Francia, Inglaterra y España ¿cuanta Europa somos?, a ver si lo de "... en Europa..." se queda en "... en la mitad de Europa..."

Pues la otra mitad va a ir en esta línea

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

Es la directiva europea en vigor (es de 2006) que se trasladará, antes o después, a las legislaciones nacionales. Y por lo que he leído es, ni mas ni menos, lo que han aprobado en España.

Para la parte que nos interesa, el B y los remolques, copio y pego lo que dice

b) Categoría B:

automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda
de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el
transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al
conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar
enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 750 kg.

Sin perjuicio de las normas de homologación para los
vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg.

En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los
Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el
Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:

— tras la superación de una formación, o

— habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.

Los Estados miembros podrán exigir también que se hayan
superado tanto la formación como la prueba de aptitud y
comportamiento

Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción
la autorización para conducir esta combinación
mediante el código comunitario correspondiente.

La edad mínima para la categoría B se establece en 18 años.

c) Categoría BE:

— sin perjuicio de las disposiciones de las normas de homologación
para los vehículos correspondientes, conjuntos
de vehículos acoplados compuestos por un vehículo
tractor de la categoría B y un remolque o semirremolque
cuando la masa máxima autorizada del remolque o semirremolque no supere los 3 500 kg.

— la edad mínima para la categoría BE se establece en 18
años.

vivarus
15/12/2009, 22:04
Esta misma tarde me han dado un precio en una autoescuela....

- Carnet "llamemoslo 4250 kg" : 200 € de matrícula + 40 € cada práctica + IVA. (creo que se han pasado).

- Carnet E "osea B+E" : 850 € + IVA todo incluido (matricula, teórico, practicas (infinitas me ha recalcado (es un decir)), etc, etc. (también lo veo excesivo).

Por el momento ya tengo una que me da precios... ahora falta ver las que me tienen que llamar cuando sepan algo.

Aunolose
15/12/2009, 22:09
vivarus, un poco más lejos de Valencia (creo que Meliana) había una autoescuela que por 600 Euros tenías el E, creo recordar que sin limite de practicas, miraré si tengo el correo, pues me lo mandó un forero. A ver si lo lee, no pongo el nick, empezaba por A, pero siempre lo confundo con otro, así no meto la pata.

diavia
15/12/2009, 22:26
Pues la otra mitad va a ir en esta línea

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF

Es la directiva europea en vigor (es de 2006) que se trasladará, antes o después, a las legislaciones nacionales. Y por lo que he leído es, ni mas ni menos, lo que han aprobado en España.

Para la parte que nos interesa, el B y los remolques, copio y pego lo que dice

No es por dar más la vara , pero según esa adaptación hay un carnet BE que es el normal y un B que es el que tenemos y autoriza los susodichos 4250kg . No es tan descabellado , leyendo ese texto , pensar que los que se saquen ahora el BE tendran que pasar una prueba para obtener el B .

Diferente es como se adapte esa directiva en la legislación española , que te pueden pedir que saltes a la pata coja si con eso justifican que 4 gremios te saquen la pasta.

lagoa
15/12/2009, 22:41
Yo como ya ha dicho otro forero pagar por pagar, aunque sea un poco más me sacaria el E. Asi siempre estaria cubierto del todo y en toda Europa.
Saludos

h2o
15/12/2009, 22:52
un ejemplo,con un escenic 100c y caravana de 1000kilos no hay problema para circular.
todoterreno 3 puertas y caravana de 1000kilos necesitas hacer pruevas de aptitudes.
con cual se vá mas seguro?
eso es lo que tendrian que tener en cuenta, la seguridad de las personas.

FamiliaChe
15/12/2009, 23:13
Pues depende...
Quizas mañana tenga una AC y tenga que remolcar un carro con un coche.
Entonces necesitare el B+E...todo depende...

Perdonar que insista.

Que mas nos aporta el B + E ?

Queremos pagar mas por si algún día tenemos una autocaravana o un coche que aún no tenemos que supuestamente pese 3500 kgs.

Antes de todo esto, nadie se gastaba un € y prefería elegir una caravana ajustada a peso.
Ahora, de repente, cuando estamos mas tiesos con eso de la crisis, alguien piensa que un "brote verde" puede ser sacarse el B + E.

Que te aporta de mas ese carnet, no será mejor el nuevo titulín 4250 kgs. y el día que necesites mas pues a lo mejor existe otro carnet y no es ni el uno ni el otro.

Hoy he estado en dos autoescuelas y no tienen ni idea, en una me han dicho que no todas están autorizadas por Tráfico para preparar según que tipo de exámene.

Una cosa mas, y sin ánimo de desmoralizar ..., al parecer desde que existe el B + E, si un conjunto supera la MMA de 3500 Kgs, tiene que llevar el vehículo tractor TACOGRAFO, independientemente del vehículo que sea esto, aunque se trate de un turismo.

Os haré llegar el documento que afirma esto.

Me lo ha confirmado un gerente de una Autoescuela, que sí sabía de lo que hablaba y estaba muy bien documentado. Según él, hay un reglamento que dice esto cuando el conjunto supera los 3500 kgs., así que todavía queda tela de la que cortar.

No he podido seguir hablando con él, le estaban esperando, pero ha quedado conmigo, en que me hará llegar el texto donde dice eso.

En resumen, MENUDO PUFFO de ley.

Porqué nadie dice esto ?
Si es cierto y lo veremos cuando os adjunte el artículo al cual me ha hecho referencia.

Total ni titulín 4250 Kgs, ni B + E :banghead:

Entonces, para ir legales que tenemos que hacer ?? :pale:

Ahora si que me ha desmontado todos los argumentos.

Solo espero que él esté equivocado, pero me lo ha dicho muy convencido de lo que decía.

A bajar las MMA de los vehículos tractores, el que pueda ...

rhisto
15/12/2009, 23:20
que alguien me explique lo que dice el BOE

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
f) El permiso de conducción de la clase BTP, que sólo tiene validez dentro del territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
h) El permiso de conducción de la clase C1 autoriza para conducir automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

VOLUSIA
15/12/2009, 23:24
Una cosa mas, y sin ánimo de desmoralizar ..., al parecer desde que existe el B + E, si un conjunto supera la MMA de 3500 Kgs, tiene que llevar el vehículo tractor TACOGRAFO, independientemente del vehículo que sea esto, aunque se trate de un turismo

No liemos más el tema, el tacógrafo es solo para vehículos industriales, tengo dos furgonetas en estas circunstacias y cuando se enganchan los remolques hay que colocar la tarjetas de conductor y hacer funcionar el mismo................no le deis a la madeja.

Mi conjunto pesa unos 3.900 kg. y claro que tengo el b+e entre otros permisos de conducir, quiero decir, sacaros el permiso correspondiente, no cuesta tanto y podreis acceder al conjunto que os guste.

Saludos.

Aunolose
15/12/2009, 23:27
Familia Che, sin dudar de tus fuentes, me cuestiono entonces porque sacan al mercado vehículos que pesan 3500k y pueden remolcar mucho más de 750k sin tacografo y (estoy convencido) sin posibilidad de ponérselo.

Si nos sentamos en una mesa redonda y ponemos un objeto (llamemosle "ley/norma") en medio, cada uno ve una parte del objeto, y el objeto es el mismo.

Yo veo que el B+E sigue siendo el mismo*, hasta 7000k, como dije en otra ocasión, con ese carnet se pueden llevar dos conjuntos como el que tengo ahora, es una diferencia importante... si trasladas esto al tema del transporte, que estarán mucho más interesados que nosotros en ello, estás hablando del doble de peso transportado. 4250k se quedan muy lejos de "el doble de 3500" y no nos empeñemos en mirarnos el ombligo, la ley es para todos, no solo para nosotros, que lo miramos "desde este lado de la mesa"

Recuerdo el post de owockadoy donde miraba la ley en conjunto: el E es para remolques, más o menos pesados, según el carnet que tengas, con la excepción de los remolques de menos 750k y la más gorda del carnet B, que te permite llevar más de 750k.

No sé si lo dice él, pero la incoherencia es esa excepción, un camión de 12 toneladas, con un chofer con C, pero sin E, solo puede llevar un remolque de 750k, ni siquiera puede llevar mi cv, que pone que pesa 990, y seguro que ni se entera de los meneos... ¿desde que lado de la mesa miramos eso?, como dice owockadoy, de la excepción queremos hacer la norma, y es al revés.

* creo que antes el E no estaba limitado de peso y podías llevar un remolque de cualquier peso, siempre y cuando el tractor pudiera con él y no pesara más de 3500k... aunque a estas alturas cualquier cosa puede ser.

luisete
16/12/2009, 00:26
vivarus, un poco más lejos de Valencia (creo que Meliana) había una autoescuela que por 600 Euros tenías el E, creo recordar que sin limite de practicas, miraré si tengo el correo, pues me lo mandó un forero. A ver si lo lee, no pongo el nick, empezaba por A, pero siempre lo confundo con otro, así no meto la pata.
autoescuelameliana.com
puede ser esa?

luisete
16/12/2009, 00:28
En vigor el Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores | Noticias de camping y caravaning en Campingsalon. (http://www.campingsalon.com/comunidad/noticias_ver.aspx?idnoticia=2395)

ya es un hecho.

VOLUSIA
16/12/2009, 00:49
En vigor el Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores | Noticias de camping y caravaning en Campingsalon. (http://www.campingsalon.com/comunidad/noticias_ver.aspx?idnoticia=2395)

ya es un hecho.

A partir de ahora, a descansar...........los de los 4250.................................................se acabó..................

Según lo previsto...............................

En vigor el Decreto que modifica el Reglamento General de Conductores

Nueva autorización para conducir con

remolque de más de 750 kg

El pasado 9 de diciembre entró en vigor el Decreto que modifica el Reglamento General
de Conductores, y que contempla artículos que afectan a nuestro sector, puesto que hay
innovaciones en lo que al peso autorizado para remolcar vehículos se refiere.

A partir de ahora, para poder conducir un vehículo con remolque de peso superior a 750 kg,
será suficiente el carnet B en dos supuestos:
—Si el conjunto no supera los 3.500 kg (como hasta ahora).
—Si el conjunto pesa más de 3.500 kg, pero menos de 4.250 kg, siempre que se supere una prueba de control de aptitudes y conocimientos, tanto de destreza en pista (que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque) y una prueba de circulación (que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle y carretera). Es decir, las pruebas son similares a las que se exigiría para obtener un carnet B + E, pero se evita la realización de la prueba teórica.

Saludos y algo es algo............dijo un calvo al encontrarse un peine.

BENGI
16/12/2009, 01:06
Pues se evita lo mas facil, la teorica no es nada, si la cosa acaba asi preferiria sacar el B+E

salu2

pplu
16/12/2009, 01:23
Pues se evita lo mas facil, la teorica no es nada, si la cosa acaba asi preferiria sacar el B+E

salu2

+1

Y por este supuesto, las autoescuelas salen beneficiadas, dado que el nuevo "reglamento" en este aspecto no cambia practicamente nada. Yo, igualmente, llegado el momento me sacaria el B+E

PapaOsO4x4
16/12/2009, 01:42
+1
Aunque lo que mas me "asusta" del b+e no es la prueba teorica sino es la prueba de "L" marcha atrás, y esa no la tiene el "4.250", aún así me voy al b+e.
Por otra parte no entiendo que las autoescuelas tengan mas fuerza que las empresas que venden remolques, caravanas y coches mas pesados. En comparación ¿que tiene mas movimiento de dinero? ¿La autoescuela con apenas 300€ que se puede embolsar por cada carné? ¿La DGT con 200? o lo que nos podemos gastar al cambiar de coche, remolque o caravana. Creo que se han equivocado con la elección.
En fin, pensaba sacarme el b+e dentro de unos años, pero lo tendré que adelantar.

Miguelpas
16/12/2009, 02:03
Yo de momento no necesito ni uno ni otro,pero llegado el caso me sacaría el E para el C que tengo,así podré conducir cualquier vehículo con remolque,total en €€ y en esfuerzo me va a costar casi lo mismo o si no un camión de 4 ejes y le cargo la cv que quiera :D

VOLUSIA
16/12/2009, 11:32
Yo de momento no necesito ni uno ni otro,pero llegado el caso me sacaría el E para el C que tengo,así podré conducir cualquier vehículo con remolque,total en €€ y en esfuerzo me va a costar casi lo mismo o si no un camión de 4 ejes y le cargo la cv que quiera :D

Muy inteligente...................

Felices Fiestas...........extensible a la Familia.

thunderstorm
16/12/2009, 14:29
En la dgt tienen esto,

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf

son la pruebas en circuito . La pag 15 y siguiente son las interesantes. Si alguien lo puso antes, pido disculpas

VOLUSIA
16/12/2009, 15:29
En la dgt tienen esto,

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf

son la pruebas en circuito . La pag 15 y siguiente son las interesantes. Si alguien lo puso antes, pido disculpas

Una información interesante.......................

Felices Fiestas.

Aunolose
16/12/2009, 17:01
Para el que tenga una conexión lenta.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23340d1260972100-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-maniobra-i-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23341d1260972109-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-maniobra-m-jpg

Aunolose
16/12/2009, 17:03
autoescuelameliana.com
puede ser esa?

Creo que si.

daniels
16/12/2009, 17:22
Yo me saqué el B+E este año. Viendo las pruebas que hay que hacer para este "mini-carnet", en relación con la practica del B+ E, se diferencia en que el b+e tienes la prueba de hacer la L y el muelle ( ir marcha atrás y dejar el remolque cerca de una valla ). La prueba de la L para mí fue difícil, pero no tanto como el de aparcar, sobre todo a la izquierda). Mi consejo, y viendo que hay que pagar de todas maneras, creo que vale la pena sacarse el B+E. Yo, por casualidad, me he cambiado de coche en julio, y ahora voy a los 4300...,con lo que necesito al final, el b+e que me saqué, y adiós a los problemas de pesos

CARLINES
16/12/2009, 19:18
Hola a todos creo que los que decis que entre la prueba para los 4250 kg y el B E os decantais por este segundo teneis que saber que este minimo sale en 650 euros sin saber aun cuanto saldra la prueba que sera mucho mas barata y que el BE solo nos valdra si tenemos caravana o coches mas grandes yo en mi caso hare la prueba pues no pienso cambiar de coche y mucho menos de caravana y encima la prueba es mcho mas facil SALUDOS

kraus
16/12/2009, 20:50
+1
Aunque lo que mas me "asusta" del b+e no es la prueba teorica sino es la prueba de "L" marcha atrás, y esa no la tiene el "4.250", aún así me voy al b+e.
Por otra parte no entiendo que las autoescuelas tengan mas fuerza que las empresas que venden remolques, caravanas y coches mas pesados. En comparación ¿que tiene mas movimiento de dinero? ¿La autoescuela con apenas 300€ que se puede embolsar por cada carné? ¿La DGT con 200? o lo que nos podemos gastar al cambiar de coche, remolque o caravana. Creo que se han equivocado con la elección.
En fin, pensaba sacarme el b+e dentro de unos años, pero lo tendré que adelantar.

¿Quién se ha equivocado? Analiza un poco todo lo dicho en este hilo:

- El reglamento aprobado es una directiva de la Comunidad Europea. Ni DGT, ni autoescuelas, ni fabricantes de caravanas ni coches.
- Para las autoescuelas españolas no aporta ninguna ventaja. Si antes con conjunto de +3.500 Kg y cv de +750 Kg tenías que sacarte el E, ahora con el el B+suplemento van a ganar menos dinero.

Si te fijas, los que nos hemos equivocado somos los que hemos dado fe a un rumor basado en un agravio comparativo con el resto de europeos que ni siquiera era del todo cierto.

PapaOsO4x4
16/12/2009, 21:15
No creo que ganen menos dinero ya que hay mucha gente que estaba esperando a ver que pasaba con "El 4.250" y ahora al haber examen no queda mas remedio que hacerlo. Yo mismo me he comprado una caravana que no puedo llevar con el coche que quiero esperando al "4.250".

A lo que me refería es que si lo hubieran dado "gratis", mucha gente se hubiera decidido a cambiar de caravana, remolque o coche y esto genera mas dinero, para el estado en matriculaciones e impuestos y para todo el sector aumentando las ventas. Ahora, eso si, las autoescuelas, que son las únicas que se han movido, si que perderían. O sea que por ganar cuatro han perdido veinte.
Si hubieran hecho algo mas sencillo, como por ejemplo un cursillo impartido por la autoescuela, creo que hubieramos ganado mas todos.

No se si me he explicado mejor ahora.

P@CO
16/12/2009, 21:20

Pues si, y además con el B+E te cobran el iva y con el C+E no.

MikeGoody
16/12/2009, 23:07
En la dgt tienen esto,

Hablando de COHERENCIA de las normas. Mirad el documento y a ver si alguien puede explicarme razonablemente por que hay esas diferencias en las pruebas de los distintos vehiculos con remolque:

Por ejemplo en la categoría 3500/4250kgs hay que aparcar en linea en el B+E no, sin embargo en el B+E hay que hacer la L y en el otro no (cuando la L es en mi opinión la maniobra más importante a saber hacer con el remolque). No entiendo en absoluto el criterio que se sigue para todo esto.

Insisto que este nuevo B (mini E) me parece una CHAPUZA que no sé a que viene. Es posible que sea una normativa europea pero me niego a creer que en ningún pais civilizado se haya establecido como aquí (aunque si fuese asi seguiria sin entenderlo). Fijaos que, aún sin interesarme como usuario, entendería perfectamente que la normativa exigiera el E para llevar cualquier remolque, pero este nuevo B ¿para qué? si ya existía el E que es prácticamente lo mismo.

Para mi este nueva norma ha sido una decepción (y eso que no la necesito), pero lo que más me decepciona es comprobar una vez más que los que dirigen no tienen en cuenta la "razón de ser de las cosas" y para que sirven, a partir de ahi cualquier cosa es posible.

A veces me parece que estamos viviendo en "una pelicula de los Hermanos Marx" donde nos rodea el absurdo y el esperpento por doquier. Quizás es que me estoy haciendo viejo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Miguelpas
16/12/2009, 23:40
Pues tienes razón,yo no le encuentro mucha utilidad a este mini E si al final se debe pasar por la autoescuela,para eso es más rentable el E,pero bueno,con esto se demuestra que los que legislan tienen poca o ninguna idea de la realidad en la conducción con remolques,es más,probablemente el examinador que decide si te aprueba o no,jamás haya conducido un vehículo con remolque :evil:

matius
17/12/2009, 00:21
mikegody, en el b+e tienes q saber hacer la L, garaje, aparcamiento izda, dcha con una unica posibilidad de marcha adelante ,marcha atras acercandote a un muelle, desenganchar y enganchar dejando la bola a menos de medio metro permitiendose bajar una vez a mirar , esto en circuito. luego circulacion pero antes teorico, pero todo cuesta, dinero y esfuerzo, igual q una carreta grande y un coche gordo

mikicastell
17/12/2009, 00:24
lo que yo decía siempre.................................. mucho ruido, y pocas nueces.
B+E forever................... tiene huevos la cosa

cipotal
17/12/2009, 20:40
Llegado este momento, inclino mi cabeza ante los interpretes del RD. Al inclinar la cabeza se muestra mi gran colleja para lo que deseeis.

Nos la han dado con queso, amigos, como siempre. Es como el tema del futbol, lo de la TDT y tantos otros inventos de mejora: si quieres algo PAGARÀS.

Sobre el tema de la pruebecita, a mi con un par de maniobras y circular por la calle ya me està bien. ¿Para que quiero poder llevar 7000 Kg?, nunca se sabe, pero de momento hasta 4250 me sobra.

En la ITV me han dicho que no hay problemas para sacar 100 Kg. más del coche, pero pienso que los Malos este verano me perseguiran con bàsculas para hacer la campaña recaudatoria de turno y amargarme el viaje. Prefiero no sufrir.

Ademàs en la autoescuela de un colega ya me han dicho que con 2 o 3 practicas està tirado, en cambio lo del E requiere más concentración y tiempo ( o sea $$$).

De buen rollito...

COMANCHE
17/12/2009, 21:22
Pues hala Cipotal, ahora que estarás más calmada, además de resignado(que mira que te ha costado), te sigues apuntando a esto del foro y empiezas vida nueva en el mismo aportando cosas que ya no tengan nada que ver con el puñetero carnet y los 4250 kilos, que seguro que no te calentarás tanto el coco...sin acritud y de buen rollito...

cipotal
17/12/2009, 21:30
Que conste que me agarré (y que conste que no fui el único) a una interpretación perfectamente posible, aunque reconozco que cuando vi la Directiva europea y lo del código europeo me empecé a desinflar.

Ya estoy ahí colaborando en algunos hilos... gracias.

Y vuelvo a repetir. En este foro hemos llegado a una profundidad de debate y análisis que en ningún otro he encontrado, ya sea de caravaneros o no.

GOLO
17/12/2009, 21:40
No te preocupes Cipotal, que yo tambien me equivoqué, y lo fue porque me orientaron en ese sentido fuentes de fiar, pero era demasiado pronto para echar las campanas al vuelo, algunos, hicieron su guerra particular y ganaron esta batalla, llevandose el pez al agua.
Por otro lado, aqui todos los que opinamos, lo hacemos corriendo el riesgo de equivocarnos y no conozco a nadie que no le haya pasado nunca, asi que para eso estamos y para eso ademas estan los foros.
Eso si, nunca deberiamos de entrar en descalificaciones personales, aunque algunos comentarios pudieran ser interpretados como hirientes, no creo que los mismos se dijesen.... así tan friamente, en vivo, a no ser que hubiese una confianza grande como para hacerlo.

Un saludo y a seguir opinando.

COMANCHE
17/12/2009, 21:40
Pues si es así, me alegro... :blob5::blob5::blob5:

VOLUSIA
17/12/2009, 21:48
Si ya os lo decia..............que gratuito no sería...........me parecería poco responsable, bajo mi punto de vista, que a la primera de cambio........ a conducir un conjunto articulado y de 4250 kg. Para mi llevar una caravana y un turismo de 1600 kg. no es lo mismo. De la misma manera que no es lo mismo llevar un camión de 40 Tm. y un autucar con 55 o 90 personas dentro, aunque el peso sea menor, alguna base habrá que tener, digo yo, como no es lo mismo llevar una motocicleta de 125 cc o una B KING.

También os comento, que la maniobra de la L, va muy bien para llegar a la calle del camping y colocar la caravana, sin el mover claro, es lo que yo hago si el espacio me lo permite.

Saludos y Felices Fiestas.

http://img136.imageshack.us/img136/9651/brindisor0.gif

FamiliaChe
17/12/2009, 21:52
Hoy he vuelto a ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

He estado hablando con el Responsable de examinadores.
Le he comentado la problemática, de que a fecha de hoy, ninguna Autoescuela en la Provincia de Valencia, está en disposición de preparar el RD 818/2009 de 8 de Junio 2009 que entró en vigor el pasado 9 de Diciembre.
En concreto el de remolque de mas de 750 kgs., y sumatorio de conjunto hasta 4250 kgs.

Me ha confirmado que lo sabe, que las Autoescuelas, tienen que dar de alta (registrar) el remolque con el cual van ha realizar las pruebas y no hay ninguna que haya presentado documentación alguna.

Yo le he comentado que me siento indefenso ante la ley, que si ya esta en vigor el R.D.,como es posible que la Administración no de los medios para circular legalmente.

Le he dicho si podía presentarme por libre. Me ha dicho que no.

Y claro, que entiende que el B + E, en mi caso, es innecesario.
Que sería ganas de gastarme mas dinero, por algo, que con el otro permiso, tengo solucionado y será mas barato.

Le he comentado que quiero presentar una hoja de reclamaciones, lo ha entendido.
Incluso me ha acompañado y sugerido que eso es lo que deberíamos hacer todos. Para así presionar a la Administración.

Lo he hecho. Ya veremos que pasa ...

Nadie me puede obligar (ni Autoescuelas ni la Administración), a tener que sacarme un carnet, el B + E, que no necesito.

Siendo que existe el que necesito y cubre mis necesidades a fecha de hoy.

Yo quiero poder realizar el B (96), para poder arrastrar un remolque de mas de 750 kgs. y MMA totales del conjunto de 4250 kgs.

Ya os contaré ...

matius
17/12/2009, 22:05
supongo q para hacer el examen de maniobras del B "ampliado", las autoescuelas utilizaran el mismo conjunto que para el b+e. yo lo hice con un megane y un remolque de caja de unos tres metros, eso si con rueda jockey, enchufe, freno. La suma de MMAs no pasaba de 3.500 kg ni de coña pero te cobran el dinero igual

FamiliaChe
17/12/2009, 22:21
Eso pienso yo.

Pero lo bien cierto es, que ninguna Autoescuela, está en disposición a fecha de hoy, de realizar las practicas ni presentar a nadie a examen.

Que fuerte, que fuerte, que fuerteeee !!

Azor
17/12/2009, 23:07
Llegado este momento, inclino mi cabeza ante los interpretes del RD. Al inclinar la cabeza se muestra mi gran colleja para lo que deseeis.

Nos la han dado con queso, amigos, como siempre. Es como el tema del futbol, lo de la TDT y tantos otros inventos de mejora: si quieres algo PAGARÀS.

Sobre el tema de la pruebecita, a mi con un par de maniobras y circular por la calle ya me està bien. ¿Para que quiero poder llevar 7000 Kg?, nunca se sabe, pero de momento hasta 4250 me sobra.

En la ITV me han dicho que no hay problemas para sacar 100 Kg. más del coche, pero pienso que los Malos este verano me perseguiran con bàsculas para hacer la campaña recaudatoria de turno y amargarme el viaje. Prefiero no sufrir.

Ademàs en la autoescuela de un colega ya me han dicho que con 2 o 3 practicas està tirado, en cambio lo del E requiere más concentración y tiempo ( o sea $$$).

De buen rollito...

Cipotal la discusión (en el buen sentido) esta finalizada, sin rencores ni malos rollos, espero que sea cierto lo de sólo dos prácticas...

Saludos

23392

cipotal
17/12/2009, 23:12
Las novedades que me den en la autoescuela, sobre pruebas y practicas ya las iré comentando, no sea que me equivoque... (que por aquí hay que andar con pies de hierro...) jajajaja

kraus
17/12/2009, 23:43
Abajo de casa hay una autoescuela a la que me ha dado el siguiente precio:

tasas trafico+
gestoría 45€
clase práctica 45€ (cada clase)
día de examen 85€
Los precios son con IVA incluido.

Por cierto, la pregunta se la hice hace dos días y no tenía ni idea del RD. Hoy me ha dejado en el buzón los precios.

Y ahora que el fragor del debate está calmado me gustaría pediros un favor: dicen que si habla mal de Alemania se trata de un francés, si habla mal de Francia, es un inglés, pero si habla mal de España es un español. Tengámonos un poco más de autoestima. ¿Podría ser?

kraus
17/12/2009, 23:46
Ahora que he puesto lo de la autoestima, me ha venido a la mente una frase del Dr. House:

"Yo me tengo mucha autoestima. No me masturbo, me hago el amor"

MikeGoody
18/12/2009, 00:35
Abajo de casa hay una autoescuela a la que me ha dado el siguiente precio:

Y ahora que el fragor del debate está calmado me gustaría pediros un favor: dicen que si habla mal de Alemania se trata de un francés, si habla mal de Francia, es un inglés, pero si habla mal de España es un español. Tengámonos un poco más de autoestima. ¿Podría ser?

Mira kraus, estoy seguro que eres una buena persona digna de admiración, y estoy de acuerdo contigo en que deberiamos tener un poco más de autoestima, pero yo creo que no se trata de cerrar los ojos y decir "todo va bien", somos cojo..dos.

Yo lo siento mucho pero cuando leo los periodicos, oigo la radio, veo algunos programas de tv y, sobre todo, voy a otros paises vecinos nuestros (Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia,...) pues que quieres que te diga por mucha voluntad que pongo la verdad es que me averguenzo de como somos.

Y el tema de este debate no me ayuda a cambiar esta opinión. Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.

Todos los momentos cuentan:Saludos.

kraus
18/12/2009, 01:24
Pero es que hay que empezar por eso: "somos cojonudos". Y por supuesto no cerrar los ojos. De los paises que mencionas he trabajado en Francia, Inglaterra, Alemania y Suecia. Y cuando voy, curro con gente de allí. En las conversaciones salen muchas cosas de la vida cotidiana y en todas partes cuecen habas. Si yo siento envidia de algunos cosas que tienen, ellos también envidian cosas nuestras.

Lo que más envidio es que, en general, son orgullosos de si mismos y respetuosos de sus vecinos. Y con ese orgullo, cuando sienten que les coartan sus derechos, protestan y si no consiguen nada, se unen.

La protesta por escrito de Familia Che es el camino. De nada sirve desfogarte con el de la ventanilla. Pero tener por escrito no una, que no llegará lejos, sino muchas, si que pueden hacer cambiar las cosas.

Este foro podría ser un buen vehículo para cambiar ciertas cosas. Pero el primer paso es debatir las cuestiones entre nosotros para llegar a conclusiones defendibles ante las autoridades. ¿Os imaginais que nos hubieramos presentado en el Ministerio del Interior exigiendo poder llevar conjuntos hasta 4.250 Kg como los ingleses?

Miguelpas
18/12/2009, 02:02
Pues sí que es verdad Kraus,deberíamos habernos movilizado por este tema en lugar de discutir aquí,pero es que somos demasiado sumisos y aguantamos todo pacientemente,ahora el que quiera este dichoso permiso tendrá que rascarse el bolsillo o adaptar su conjunto,posíblemente no hubíeramos conseguido nada,pero al menos nos quedaría la satisfacción de haberlo intentado. :(

luisete
18/12/2009, 02:04
Hoy he vuelto a ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

He estado hablando con el Responsable de examinadores.
Le he comentado la problemática, de que a fecha de hoy, ninguna Autoescuela en la Provincia de Valencia, está en disposición de preparar el RD 818/2009 de 8 de Junio 2009 que entró en vigor el pasado 9 de Diciembre.
En concreto el de remolque de mas de 750 kgs., y sumatorio de conjunto hasta 4250 kgs.

Me ha confirmado que lo sabe, que las Autoescuelas, tienen que dar de alta (registrar) el remolque con el cual van ha realizar las pruebas y no hay ninguna que haya presentado documentación alguna.

Yo le he comentado que me siento indefenso ante la ley, que si ya esta en vigor el R.D.,como es posible que la Administración no de los medios para circular legalmente.

Le he dicho si podía presentarme por libre. Me ha dicho que no.

Y claro, que entiende que el B + E, en mi caso, es innecesario.
Que sería ganas de gastarme mas dinero, por algo, que con el otro permiso, tengo solucionado y será mas barato.

Le he comentado que quiero presentar una hoja de reclamaciones, lo ha entendido.
Incluso me ha acompañado y sugerido que eso es lo que deberíamos hacer todos. Para así presionar a la Administración.

Lo he hecho. Ya veremos que pasa ...

Nadie me puede obligar (ni Autoescuelas ni la Administración), a tener que sacarme un carnet, el B + E, que no necesito.

Siendo que existe el que necesito y cubre mis necesidades a fecha de hoy.

Yo quiero poder realizar el B (96), para poder arrastrar un remolque de mas de 750 kgs. y MMA totales del conjunto de 4250 kgs.

Ya os contaré ...
yo tambien ire seguramente a poner una reclamación. hace unos meses, llamé para hacer esta consulta y el departamento que me atendió, me confiemó y perjuró que no hacia falta ningún tipo de prueba( y aseguro que no era "pili la de la limpieza") yo mantenia una teoria que me habian "vendido" en trafico y si no es por este hilo,todas la contradicciones de jefaturas y demás, hubiera ido de ilegal por la carretera hasta que me hubiera enterado con mi correspondiente receta y su inmobilizacion.
de todas formas he mandado correo a unas cuantas autoescuelas para presupuesto y de momento sin respuesta. (igual estoy yo mas enterado del tema que ellos).

luisete
18/12/2009, 02:07
p.d. gracias a todos por las consultas y las conclusines aclaratorias que ha habido en el hilo.

Astur
18/12/2009, 02:59
... ¿y dónde nos podemos meter ahora?

no sé cómo llenar este vacío

kraus
18/12/2009, 03:15
Prueba a llenarlo con cerveza. Solo una ehhhhh

http://www.sarda.es/humor/solo-una-cerveza.jpg

Astur
18/12/2009, 03:21
no quiero ni imaginar las aceitunas...

correcaminos
18/12/2009, 03:30
no quiero ni imaginar las aceitunas...

deben ser como melones

VOLUSIA
18/12/2009, 11:36
Eso pienso yo.

Pero lo bien cierto es, que ninguna Autoescuela, está en disposición a fecha de hoy, de realizar las practicas ni presentar a nadie a examen.

Que fuerte, que fuerte, que fuerteeee !!

Siempre que sale una nueva ley, luego hay que poner los medios a su alcance, esto ocurre siempre.

Hoy, por ejemplo, se habla muncho, hablamos de los rádares................de estos ya había alguno en 1.968.......................................po ejemplo, hoy están como las moscas en verano.

Saludos y Felices Fiestas.

Azor
18/12/2009, 14:52
Una Autoescuela de mi zona me ha contestado a mi pregunta

Pregunta:

Estimados Srs.:

Dado que ya se encuentra en vigor el nuevo reglamento de conductores, y puesto que permite la ampliación de 3500 kg a 4250, con el permiso B, previa superación de un par de pruebas, quisiera saber si Uds ya preparan las prácticas pertinentes para presentarlas y cual sería su coste ya que estoy interesado en solicitar dicha ampliación.

Respuesta

Las pruebas que tiene que realizar son las siguientes:
-Una L marcha atras
-Enganche y desenganche de conjunto y
-Una prueba de circulación en vias abiertas al trafico.

Matricula:200 € iva incluido
Clases a 68 € iva incluido
Examen 85€ iva incluido

El costo de dicha ampliación, no andará muy lejos del costo del B+E, con lo cual....

Saludos

mikicastell
18/12/2009, 15:02
una autoescuela de mi zona me ha contestado a mi pregunta

pregunta:

Respuesta

el costo de dicha ampliación, no andará muy lejos del costo del b+e, con lo cual....

Saludos

correeeeeecto

vivarus
18/12/2009, 15:15
Hace unos minutos me ha llamado una de las autoescuelas que tenia que darme una contestación con relación al B (96). Me ha dicho que en cierta asociación de autoescuelas de mi comunidad tendrán preparada la documentación que hace falta y los precios pertinentes a principios de año, así que por el momento no tienen ni idea de cuando, como ni donde se realizaran dichas pruebas.

Me han emplazado para mitad de enero a llamarme y darme una contestación en caso de que no me urja y opte por sacarme el B+E.

Yo particularmente me esperare ya que mi vehículo ya pesa 2840 kg y mi cv 1195 kg, los cuales ya veo más que suficientes en tamaño y en peso y no creo que necesite el E. Nunca se sabe pero no creo que cambie a una cv más grande y tampoco por mi pensar a un vehículo más pesado (a los todo terreno me refiero ya que no me gustan), así que a esperar toca.

antiguogato
18/12/2009, 21:22
bueno, pues yo he mirado tambien la opcion del carnet, y he preguntado en una autoescuela (autoescuela musa) de viladecans.... y me han jurado y perjurado que no hay que hacer nada para llevar un conjunto de hasta 4250 kg.
le he tenido que insistir, diciendole que en foros de caravaning ya hemos visto incluso las pruebas que se han
de realizar, y nada, que no hace falta dicen... les he dicho
que se informen bien, que creo que estan equivocados.
de todos modos, me han dicho que no haga nada, que me espere unos dias, hasta final de fiestas al menos... que estas cosas ha veces rectifican y tal. y tal... vamos, que no tenia ni idea.
he preguntado ya que estaba por el B+E y me costaria aprox. unos 500 e.... y dice que la gente se lo saca en 15 dias...
la verdad, estoy hecho un lio... no se que hacer, si cambiar la cv, sacarme el E... esperar, o ir ya... no se...
a ver si me toca la loteria y me compro una PILOTE de 60.000 e y que les den...:D

vivarus
18/12/2009, 21:31
bueno, pues yo he mirado tambien la opcion del carnet, y he preguntado en una autoescuela (autoescuela musa) de viladecans.... y me han jurado y perjurado que no hay que hacer nada para llevar un conjunto de hasta 4250 kg.
le he tenido que insistir, diciendole que en foros de caravaning ya hemos visto incluso las pruebas que se han
de todos modos, me han dicho que no haga nada, que me espere unos dias, hasta final de fiestas al menos... que estas cosas ha veces rectifican y tal. y tal... vamos, que no tenia ni idea.
he preguntado ya que estaba por el B+E y me costaria aprox. unos 500 e.... y dice que la gente se lo saca en 15 dias...
la verdad, estoy hecho un lio... no se que hacer, si cambiar la cv, sacarme el E... esperar, o ir ya... no se...
a ver si me toca la loteria y me compro una PILOTE de 60.000 e y que les den...:D

En ese lío estamos más de uno y créeme que te entiendo. No cambies la cv a una mas pequeña solo por un carnet, el esfuerzo es mínimo en relación a la satisfacción que te dará más tarde la cv que en realidad te gusta.

Fastidia sacarse el carnet, pasar por la autoescuela otra vez y todo ese rollo, sí, es cierto y más fastidiaría si despues resulta que el B (96) cuesta relativamente pocos euros y ya estás apuntado a la auto para sacarte el especial, por eso yo prefiero esperar a ver por donde respiran.

Aunolose
18/12/2009, 21:48
Desde "fuera", pues de momento no me hace falta ninguno más de lo que tengo, me parece muy acertada la postura de vivarus.

Unas reflexiones gratis, que tengo tiempo :D

Sacarse el carnet, el E o el B(96) se puede tomar como un coste añadido de la cv, pero que te va a durar más. Así me lo tomaría yo "la cv tanto, más el carnet, total, tanto"

Otra reflexión, que estoy de rebajas.
El carnet es unipersonal, si sois de los afortunados que compartís volante con vuestras parejas, tal vez el coste del E sea parecido al de dos B(96) y la pareja también podrá conducir, cosa que si solo tiene uno el E, se acabaron los relevos...

FamiliaChe
18/12/2009, 22:48
En el "titulín" para 4250 kgs., no hay que realizar la L, tan solo la maniobra de enganche/desenganche, estacionamiento y circular en abierto por via pública.

Veo que hay Autoescuelas que se están pasando con los precios.
Han dicho, no haremos B + E, pero el que quiera el "titulín" casi que lo va ha pagar igual.

Yo todavía no he encontrado ninguna en Valencia y provincia que preparen para el "titulín" 4250 kgs.

Van a conseguir que rebajemos la MMA del vehículo tractor.

Insisto, que fuerte, que fuerte, que fuerteeeee !!

Saludos

korkiiii
18/12/2009, 23:01
Hace unos minutos me ha llamado una de las autoescuelas que tenia que darme una contestación con relación al B (96). Me ha dicho que en cierta asociación de autoescuelas de mi comunidad tendrán preparada la documentación que hace falta y los precios pertinentes a principios de año, así que por el momento no tienen ni idea de cuando, como ni donde se realizaran dichas pruebas.

Me han emplazado para mitad de enero a llamarme y darme una contestación en caso de que no me urja y opte por sacarme el B+E.

Yo particularmente me esperare ya que mi vehículo ya pesa 2840 kg y mi cv 1195 kg, los cuales ya veo más que suficientes en tamaño y en peso y no creo que necesite el E. Nunca se sabe pero no creo que cambie a una cv más grande y tampoco por mi pensar a un vehículo más pesado (a los todo terreno me refiero ya que no me gustan), así que a esperar toca.

Entonces ahora mismo no puedes circular, no?

Mi coche tambien tiene ese peso, por eso compre una antigua de 750K.....por lo menos hasta que nos aclaremos.

dropu
18/12/2009, 23:46
Para vuestra info

Saludos

Sebas_BCN
19/12/2009, 10:46

Paisano tranquilo que aqui en Viladecans son capaces de darnos el permiso sin mas.

Yo he llamado a un amigo, excompañero de trabajo que es profesor de autoescuela. y me ha dicho que lo ve la tonteria más grande que han podido hacer, o se autorizaba directamente o se dejaba igual.

Que para el es mejor la formación completa del E y que la gente que lleva un remolque de mas 750
tenga todos los conocimientos sobre este tipo de condución. Y que por el precio va ser poca diferencia, nada más requerirá un poco mas de esfuerzo, por la teorica, pero por la práctica va ser lo mismo, ya que me argumento que los examinadores no va hacer distinciones de si es un 96 o es un E, va a usar los mismos criterios.

polilla64
19/12/2009, 11:00
hoy me pasado por la autoescuela que me esta viendo este tema pues hoy iban a trafico , entonces me dijeron que me diera una vuelta que ya sabrian algo mas , bueno pues hoy he pasado y me a dicho que por lo menos aqui en murcia trafico a citado a todas las autoescuelas de murcia para el dia martes de la semana que viene para explicar todo lo relacionado con el nuevo reglamento y las pruebas que hay que hacer , por lo cual por lo menos por mi parte , esta ya mas que claro , ahora a esperar haber que me dicen el martes , pues el hombre me a dicho que esta muy interesado en el tema .

Es que tiene narices la cosa, sale publicado en el BOE el nuevo cambio, pasan seis meses y todo el mundo esperando la entrada en vigor y los nuevos cambios para que ver que pasa y una vez entraday hecha efectiva la ley nadie sabe nada de nada y cuando ya lo tenian que haber tenido solucionado todo para el día 8 de Diciembre y n o estar como estamos todos y las autoescuelas y no saben aún por donde van los tiro, y mi pregunta es, para que entonces esos seis meses que ha estado publicado, que panda de inútiles.

matius
19/12/2009, 13:21
Desde "fuera", pues de momento no me hace falta ninguno más de lo que tengo, me parece muy acertada la postura de vivarus.

Unas reflexiones gratis, que tengo tiempo :D

Sacarse el carnet, el E o el B(96) se puede tomar como un coste añadido de la cv, pero que te va a durar más. Así me lo tomaría yo "la cv tanto, más el carnet, total, tanto"

Otra reflexión, que estoy de rebajas.
El carnet es unipersonal, si sois de los afortunados que compartís volante con vuestras parejas, tal vez el coste del E sea parecido al de dos B(96) y la pareja también podrá conducir, cosa que si solo tiene uno el E, se acabaron los relevos...
completamente de acuerdo.
En la decision de compra de coche, caravana etc dbemos tener en cuenta todo , pesos, carnets, seguros, consumos, donde guardar, etc,etc, y elaborar un presupuesto asumible por cada uno y decidir.
No creo q sea solucion culpar de nuestros errores a la DGT, a los picoletos q nos multan etc, por muy injustas q nos parezcan las normativas, por q la mayoria las conocemos antes de decidir.
nadie responsable compra y conduce un coche sin carnet, aunque sepa conducir.

Andrey
19/12/2009, 20:52
aqui podeis ver las pruebeas.

Mayor1
22/12/2009, 20:49
Prueba necesaria.

YouTube - Chaîne de cmctracktest (http://www.youtube.com/user/cmctracktest)

Nexuss
22/12/2009, 21:24
No es ninguna tonteria lo de ampliar en 750kg el peso a remolcar.
Es algo que se había convertido en una demanda social.
Los coches de hoy día no son los de hace 20-25 años por poner un ejemplo, pesan más, y lo mismo ocurre con la cv.
ademas esta el adecuarse a los pesos europeos, o por lo menos de aquellos paises que marcan la pauta, por lo tanto era algo lógico su adaptación y publicación en el BOE.

Otra cosa es que aprovechando que se ha de NORMALIZAR la situación aparezcan los negociantes y pidan a la administración que ellos estan ahí para algo y le hagan sitio porque quien más y quien menos tiene intereses creados y hoy porti mañana por mi.

Es decir, que tengamos que pagar un canon simplemente por llevar en el bolsillo un carnet que en nada difiere del que ya tenemos pues quien más o quien menos vamos a seguir conduciendo el mismo elementeo o similares y si hasta ahora lo hemos hecho sin necesidad de tanta prueba ¿porque ahora hay que pasar pruebas?, el negocio.

salud

cipotal
22/12/2009, 21:35
Chapeau Nexus!!! Totalmente de acuerdo. Que parece que tengamos el ojete dilatado de tanto que nos la han metido, y ahora que nos la estan metiendo, seguimos sin darnos cuenta. Que triste. Y lo más béstia es que encima nos toca pagar la cama.

This is Spain señores y señoras.

COMANCHE
22/12/2009, 21:42
A ver, que se ha demostrado a través de este foro y de este hilo que en otros países europeos la normativa era hasta ahora la misma que en España...es que seguimos intentando meter la cabeza por el ojal de una aguja, y eso es muy difícil...y una tontería hacer creer a los demás que también pueden hacerlo. Aquí nadie engañó a nadie desde el principio, lo de las pruebas y pasar por caja estaba claro...¿entonces?

cipotal
22/12/2009, 21:58
lo de las pruebas y pasar por caja estaba claro...¿entonces?

A ver, si llevo un vehiculo de 3500 + un remolque de 750, creo que dan los 4250Kg, no? Este es el mma máximo que nos reconoce el nuevo RD. En cambio, si tu remolque pasaba de 750 ya no podias pasar de los 3500. Este agravio es el que se debía solucionar con la ampliación hasta 4250Kg.

Lo que no es de recibo es hacernos pagar el pato a los de siempre, dedicarse a sacar mas dinerillo, porque algunos ya estamos hasta los coj....

Lo que no entiendo tampoco es que ahora salga la gente a decir que esto ya estaba claro desde el principio. De claro, nada, el redactado daba varias interpretaciones y podria adjetivarse de muchas maneras, pero nunca de: CLARO.

COMANCHE
22/12/2009, 22:10
Vale, venga, no estaba claro, esto es una estafa, lo de las pruebas de actitud nadie lo ha visto escrito desde el primer día...¿se acabará con esto el hilo de una vez? Creo que no.

mikicastell
22/12/2009, 22:17
Vale, venga, no estaba claro, esto es una estafa, lo de las pruebas de actitud nadie lo ha visto escrito desde el primer día...¿se acabará con esto el hilo de una vez? Creo que no.

+1 :blob5:

cipotal
22/12/2009, 22:20
A ti no te obliga nadie a visitar este hilo, no? entonces.

Cuando se aclare lo de las pruebas y sus precios, por mi parte, lo daré por cerrado. O no,....

mikicastell
22/12/2009, 22:24
A ti no te obliga nadie a visitar este hilo, no? entonces.

Cuando se aclare lo de las pruebas y sus precios, por mi parte, lo daré por cerrado. O no,....

Tranquilo hombre................ que no ves que estámos de guasa, mira solo una cosa, nadie os va a regalar NADA, sin antes pasar por caja, estan las cosas como para que regalen algo y dejen de recaudar.................. estamos locos????????????:D

COMANCHE
22/12/2009, 22:27
Visito este hilo por si resulta que hay algo interesante...pero siempre me encuentro lo mismo y a los mismos debatiendo sobre lo que no hay nada que debatir...y lo de los precios, pues como cuando uno está interesado en comprarse unos pantalones, sale de tiendas y pregunta por los precios, así de fácil, pero vamos, que no se pregunta si los pantalones existen o si todo el mundo conoce su existencia...está claro que sí, que haberlos "haylos". Y me parecen muy correctas tus dudas, correctas y aceptables, pero no me parece correcto ni aceptable tildar a la DGT de timadores, y yo soy el primer interesado en que nos hubieran "regalado" el permiso, porque tengo un todoterreno aparcado en la puerta de mi casa pidiéndome a gritos que le ponga la bola de enganche para la caravana...pero desde la primera publicación en el BOE ya sabíamos él y yo que había que esperar y pasar por caja...

cipotal
22/12/2009, 22:29
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.

Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.

COMANCHE
22/12/2009, 22:32
Es que las personas que estamos metidos en el problema, con pesos entre los 3500 y los 4250 estamos un poco crispaditos... espero vuestra comprensión.

Yo no pido un REGALO, pido la equiparación del peso maximo para todo tipo de remolques, sin importar si pesa mas de 750 o no. Hasta 4250 para todos, y punto. Ni los nuevos ni los antiguos, para todos.
Ese poblema le podría tener yo si sólo tuviera el todoterreno para remolcar la caravana, pero como de sobra conocía la normativa, tengo otro coche con menos PMA para remolcar, así entro dentro de los límites de pesos que me permite el B. Ahora no podemos ir a llorar a la DGT y decirle que estamos fuera de peso y que nos regale el permiso...antes de eso ya estaba la normativa, sólo había que informarse sobre ella para tenerlo claro.

mikicastell
22/12/2009, 22:33

Si yo también lo pediría, pero sabes lo que hice yo cuando estaba pasado de kg?, me saqué el E y ya estoy tranquilo, desde hace ya 3 años, mira, cosas de la vida ahora con el coche que arrastro ya no lo necesito, pero en aquel momento sí me hacía falta.

Bueno, haber no vallamos a crear ahora un devate, que yo apoyo vuestra reivindicación, y si estubiera en mis manos ya estaba actualizada la ley y además sin trampas.
Un saludo

kraus
22/12/2009, 22:35

Pero entenderas, cipotal, que la comprensión no pasa por hacer creer que esta ley es una estafa. A estas alturas ya debería estar claro que:

- Los "paises de referencia" tenían y tienen una normativa exactamente idéntica a la nuestra. No deberíamos hacer correr más bulos.

- Las autoescuelas no tenían, y la mayoría sigue sin tener, ni idea de que va la nueva normativa.

kraus
22/12/2009, 22:41
Y tercero, que se me ha escapado, es que cualquier desviación a la directiva europea hace que ese carnet no sea válido fuera de España (que tambien lo dice la normativa).

La equiparación, desde el punto de vista estricto de pesos, podría ser correcta pero el caso es que se trata de vehículos diferentes (remolque liguero, remolque pesado) y eso ya no es lo mismo.

cipotal
22/12/2009, 22:46
No es una estafa, soluciona la trampa, porque antes podías llevar 4250Kg si la caravana pesaba menos de 750Kg. Ahora con el B ya puedes hacerlo.

Lo que no es de recibo es que nos hagan pagar a nosotros los fallos del legislador (ya sean las administraciones públicas, las CCAA, el Estado o a nivel Europeo). Este ya no es un debate técnico, sino personal. ¿Por que tengo que pagar yo los parches de la administración?. Debemos querernos un poquito más y no dar por sentado que nos la van a pegar continuamente. Es lo que hay?: SI. Me gusta?: NO. Se podia haber hecho de otra forma?: CREO QUE SI.

dr turkinson
22/12/2009, 23:08
Y tercero, que se me ha escapado, es que cualquier desviación a la directiva europea hace que ese carnet no sea válido fuera de España (que tambien lo dice la normativa).

La equiparación, desde el punto de vista estricto de pesos, podría ser correcta pero el caso es que se trata de vehículos diferentes (remolque liguero, remolque pesado) y eso ya no es lo mismo.
Hola saludos, es la primera vez que escribo en este foro, solo deciros que yo me encuentro en la misma situacion que vosotros, no voy a volver a preguntar en ninguna autoescuela mas , ni DGT ni leches, estoy un poco quemado con este tema, independientemente que tengamos que pasar-pagar unas pruebas, lo mas me mosquea es la falta de informacion al respecto, en cada sitio que pregunto me dicen una cosa distinta, la ultima en una autoescuela, que tienen que publicar en el boe las pruebas ???????, joder que pais, espero que en cuanto sepais algo lo comenteis, ya que los afectados somos los unicos que podemos compartir algo de informacion fiable, un saludo y suerte.

kraus
22/12/2009, 23:13
No es una estafa, soluciona la trampa, porque antes podías llevar 4250Kg si la caravana pesaba menos de 750Kg. Ahora con el B ya puedes hacerlo.

Siempre que superes unas pruebas, llamémoslas de capacitación.

Lo que no es de recibo es que nos hagan pagar a nosotros los fallos del legislador (ya sean las administraciones públicas, las CCAA, el Estado o a nivel Europeo).

Si el único límite es el peso del conjunto, tu propuesta de normativa permitiría llevar un tractor con MMA de 2250 Kg y un remolque de 2000 Kg. ¿Dónde pondrías el límite?

Los legisladores han puesto el límite al diferenciar los remolques en ligeros y pesados.

¿Te sientes capaz de demostrar a los legisladores que es lo mismo conducir 3500+750 que 2250+2000?

Este ya no es un debate técnico, sino personal. ¿Por que tengo que pagar yo los parches de la administración?

Si que es un debate técnico, lo único personal es que tienes que resolver tu problema. Vengo participando en este foro desde hace más de un año y el tema de la subida de pesos no es nuevo. Y, al menos desde que yo participo, nunca han tenido credibilidad los que sacaban imágenes de carnets de conducir de otros paises donde se veía claramente que el límite era exactamente igual que en España.
Sin embargo, el bulo de la extensión de peso siempre tuvo adeptos, lo cual es muy probable que sea el principal origen de tu problema.

Debemos querernos un poquito más y no dar por sentado que nos la van a pegar continuamente. Es lo que hay?: SI. Me gusta?: NO. Se podia haber hecho de otra forma?: CREO QUE SI.

Por eso quiero intervenir en este hilo. Porque debemos querernos un poquito más y no caer en la tentación de correr los bulos. ¿Se puede hacer de otra forma? Claro que si, haciendo pruebas con diferentes vehículos y remolques que documenten la realidad de conducir con remolque.

calimero
22/12/2009, 23:34
Hola lo que es una pena es que no se haya aprovechado esta ley para solucionar el problema de pesos que esiste en españa.
Sé tendria que haver dado los 4250 kilos para todos. Y que todo el que quisiera poner en regla su caravana pudiera hacerlo pasando por la itv.
Y a partir de aqui obligar a las casas de caravanas a poner en la ficha tecnica y en los catalogos los pesos reales de las caravanas

kraus
22/12/2009, 23:46
Hola lo que es una pena es que no se haya aprovechado esta ley para solucionar el problema de pesos que esiste en españa.
Sé tendria que haver dado los 4250 kilos para todos. Y que todo el que quisiera poner en regla su caravana pudiera hacerlo pasando por la itv.
Y a partir de aqui obligar a las casas de caravanas a poner en la ficha tecnica y en los catalogos los pesos reales de las caravanas

La primera parte no tiene vuelta de hoja. Esta ley es idéntica para todos los europeos y cualquier desviación hace, como ya he indicado, que nuestros carnets no tengan validez fuera de España.
La segunda si que tiene una solución jodida. Si te has comprado una caravana que tiene una tara y una MMA firmadas por tráfico, ¿Te pueden sancionar si te pasas en el peso y, en la misma báscula, dejas la caravana vacía y se sigue pasando?

matius
22/12/2009, 23:51
las leyes no creo q solucionen problemas, si no que nos ponen limites, los problemas los evitamos nosotros si nos atenemos a ellas, o los los atraemos si hacemos lo contrario

VOLUSIA
23/12/2009, 00:29
Pues yo si lo tenía claro....................de la misma manera que con un E no se puede llevar un D....................o de la misma manera que para llevar una embarcación de más de 12 ms. de eslora necesitas otra titulación.......................o lo que no es lo mismo llevar una avioneta que un 747.

HE DICHO y Felices Fiestas y buena salud a todos...

http://img136.imageshack.us/img136/9651/brindisor0.gif

cipotal
23/12/2009, 10:54
@ Kraus

¿Te sientes capaz de demostrar a los legisladores que es lo mismo conducir 3500+750 que 2250+2000?

No, pero no creo que los legisladores lo hayan hecho en pro de la seguridad, sino en pro de la recaudación. Lo que si puedo demostrar es que es lo mismo llevar 3500+750, que 3400 + 850.

El problema que comento es real, en la epoca de mi padre las caravanas eran la immesa mayoria de 750Kg. Ahora casi todas pasan de ese peso. Las cosas cambian, y las leyes deben adaptarse. Y no necesariamente pagando.

jsscarnerero
23/12/2009, 12:02
Ahora que estoy mas tranquilo, ya he adelgazado a mi coche, he de decir que es cierto que en algun punto deben estar los limites y si tienen que ser los 3500 kg, pues tendran que ser, que conste que yo me pasaba por 5 kg.

Una vez pasado estos limites esta claro que al menos hay que demostrar unas aptitudes con pruebas o como se quiera.

El problema de las pruebas no esta en pagar, si no en cuanto, me parecen de escandalo las tasas de 85 eruos, las matriculas de autoescuela de 200, las clases de 60 ó 70, esto si que no es de recibo.

Creo que unas pruebas del tipo B(96) no deberian costar, en total, mas haya de 200 ó 250 euros y ademas creo tambien, que si fuera asi no estariamos debatiendo y estariamos todos haciendolas.
Saludos.

MikeGoody
23/12/2009, 13:02
No quiero insistir en este tema, ya he dicho mi opinión varias páginas atras.

Ahora bien, y lo digo por kraus y comanche, cuando hay un grupo de personas que se sienten mal, bien porque no se han cumplido sus espectativas o bien porque no les parece justa o adecuada una norma, no creo que la respuesta más adecuada sea insitir en que la norma es asi, que ya se sabia, que si no te has enterado es porque no has querido, etc...

Estamos de acuerdo que los limites deben estar en algún punto, que siempre habra alguien que estara rozando ese punto y puede sentirse discriminado. Pero tambien debemos estar de acuerdo que las normas tienen un contenido, que tienen una razón de ser, que sirven para regular algo concreto y que todo ello es susceptible de comentarse, de analizarse y por supuesto de CAMBIARSE si es que no cumplen con el objetivo para el que existen. Y no quiero hacer demagogia pero, como ejemplo de lo que digo, hace años (no tantos según se mire) las mujeres en España no podían votar y eso como no era justo se cambio, por no hablar de otros derechos que personas como nosotros han tenido que luchar e incluso dar su vida para que ahora lo veamos de lo más normal.

En fin, volviendo al entorno del automovil y de la DGT, os voy a poner otro ejemplo (ojo que no quiero aludir ni molestar a nadie) ¿que me decis de los vehiculos que no necesitan carnet?, esos "minicoches" circulan tambien por la calle, por las carreteras, ¿sus conductores no deberían demostrar que saben conducir, que conocen las normas de circulación?

En cuanto al tema remolques, pues naturalmente para conducir un remolque hay que saber hacerlo, pero eso ocurre con todos los remolques. Se ha comentado que no es lo mismo 3500+750 que 2600+2000 y eso justifica el limite de la norma, pero tampoco es lo mismo que 1300+1000 y esto si te lo permite el B.

Resumiendo, estoy de acuerdo en que debe haber unos limites pero ¿ciuales deben ser y por que?, ¿cuales son los criterios para poner esos limites?, supongo que en este tema el criterio principal dene ser la SEGURIDAD y yo no creo que este cambio del que hablamos vaya en ese sentido.

P.D. Por cierto respecto a la extensión de este hilo, no creo que nadie deba decir si debe terminarse o no, si no termina es porque hay compañeros que quieren decir algo al respecto, aunque sea una reiteración de lo dicho, lo bueno de un foro no es sólo lo que decimos sino que nos sentimos escuchados (leidos) por otros, y poder compartir nuestras opiniones y nuestros sentimientos nos hace más personas.

Gerard-2
23/12/2009, 14:21
Igual me he saltado alguna pagina, pero entiendo que para los que ya teniamos el B , en el reglamento aludia a unas POSIBLES pruebas que no se acaban de concretar, pero esta normativa ya esta en vigor !, por lo que parece que hay un vacio legal o se trata de silencio administrativo?
Por lo tanto no lo tengo tan claro que con un conjunto de 4000Kg y el B incumpla la normativa.

Saludos

antiguogato
23/12/2009, 14:53
+1 con mikeGoody

COMANCHE
23/12/2009, 16:28

Ahora bien, y lo digo por kraus y comanche, cuando hay un grupo de personas que se sienten mal, bien porque no se han cumplido sus espectativas o bien porque no les parece justa o adecuada una norma, no creo que la respuesta más adecuada sea insitir en que la norma es asi, que ya se sabia, que si no te has enterado es porque no has querido, etc...

Estamos de acuerdo que los limites deben estar en algún punto, que siempre habra alguien que estara rozando ese punto y puede sentirse discriminado. Pero tambien debemos estar de acuerdo que las normas tienen un contenido, que tienen una razón de ser, que sirven para regular algo concreto y que todo ello es susceptible de comentarse, de analizarse y por supuesto de CAMBIARSE si es que no cumplen con el objetivo para el que existen. Y no quiero hacer demagogia pero, como ejemplo de lo que digo, hace años (no tantos según se mire) las mujeres en España no podían votar y eso como no era justo se cambio, por no hablar de otros derechos que personas como nosotros han tenido que luchar e incluso dar su vida para que ahora lo veamos de lo más normal.

En fin, volviendo al entorno del automovil y de la DGT, os voy a poner otro ejemplo (ojo que no quiero aludir ni molestar a nadie) ¿que me decis de los vehiculos que no necesitan carnet?, esos "minicoches" circulan tambien por la calle, por las carreteras, ¿sus conductores no deberían demostrar que saben conducir, que conocen las normas de circulación?

En cuanto al tema remolques, pues naturalmente para conducir un remolque hay que saber hacerlo, pero eso ocurre con todos los remolques. Se ha comentado que no es lo mismo 3500+750 que 2600+2000 y eso justifica el limite de la norma, pero tampoco es lo mismo que 1300+1000 y esto si te lo permite el B.

Resumiendo, estoy de acuerdo en que debe haber unos limites pero ¿ciuales deben ser y por que?, ¿cuales son los criterios para poner esos limites?, supongo que en este tema el criterio principal dene ser la SEGURIDAD y yo no creo que este cambio del que hablamos vaya en ese sentido.

P.D. Por cierto respecto a la extensión de este hilo, no creo que nadie deba decir si debe terminarse o no, si no termina es porque hay compañeros que quieren decir algo al respecto, aunque sea una reiteración de lo dicho, lo bueno de un foro no es sólo lo que decimos sino que nos sentimos escuchados (leidos) por otros, y poder compartir nuestras opiniones y nuestros sentimientos nos hace más personas.

Sólo te he remitido a lo que se ha publicado desde el primer día sobre la nueva normativa y que ha tenido su confirmación a principios de este mes. El resto es como darse cabezazos contra la pared, y yo soy también uno de los que no se podrán beneficiar de la nueva normativa de forma "gratuita", aunque me jorobe, pero en ningún momento he leído en ningún documento de la DGT que eso sería así, por lo que para mí no ha supuesto ningún "trauma" la aprobación del decreto ni me he sentido "engañado" porque no encuentro mentira alguna por más que lo he leído y releído, sobre todo por si estaba yo equivocado....ahora veo y confirmo que no lo estaba. Y todo esto lo digo desde el mayor de mis respetos hacia el resto de personas que han intervenido en este hilo, lo demás, por alusiones, me parece fuera de lugar. Un saludo.

cipotal
23/12/2009, 16:39
Comanche:

Nada de fuera de lugar, te repites más que el ajo, amigo. Ya sabemos lo que pone en el RD. Y ya sabemos que tu ya lo sabias todo. Sabias hasta más de lo que sabian las autoridades. Eres un visionario. Felicidades. Estoy totalmente de acuerdo con Mikegoody, no puedes decir cuando se cerrará este hilo, no entres y ya está. De todas maneras entiendo que te guste mostrar tu superioridad intelectual (dime de que presumes y te diré de que careces).

No es tan extraño que pidamos que el limite de 4250 sea para todos los remolques, no solo para los de menos de 750 como hasta ahora. El limite de 4250 ya existia (de facto) para los remolques ligeros. A este razonamiento no respondes, eh? señor Comanche?...

COMANCHE
23/12/2009, 16:47
Si respondo hombre, creo siceramente que eres tonto...por alusiones tuyas y por tu buen rollito. Pero vamos, no te preocupes, que el calificativo de tonto es con mucho cariño, y si el webmaster lo cree oportuno lo editará, entonces te diré tontín, igual que le digo a mi mujer tontina cuando rebosamos amor. Y más repetitivo que yo has sido precisamente tu desde el inicio del hilo con tu matraca y tu erre que erre, ahora te la pegas de bruces y arremetes contra el que te dice lo que se avecinaba, entre otras cosas por leer objetivamente lo que dictaba la DGT. Hala majete, que creo que tu buen rollito ha sido pasajero...también me lo esperaba, para eso soy un "visionario".

cipotal
23/12/2009, 16:50
Pues yo voy a ser igual de concreto y objetivo que Algorfa...¿alguien me puede decir de una puñetera vez si a partir de diciembre puedo llevar el TT de mi mujer cuyo PMA es de 2550 kilos remolcando la caravana que tengo cuyo PMA es de 1275 kilos sólo con el permiso de conducir B? Es que uno se vuelve loco con tanto "chascarrillo" al respecto y al final sólo llego a una conclusión: No tenemos todavía ni puñetera idea de lo que va a pasar a partir de diciembre con el jodido tema... Saludos.

Esta fue tu primera intervención. Claro, claro, lo que se dice claro, no lo tenias....:)

Pero ante todo, felices fiestas caravaneros.....!!!!!

seeiko
23/12/2009, 16:53
Comanche:

Nada de fuera de lugar, te repites más que el ajo, amigo. Ya sabemos lo que pone en el RD. Y ya sabemos que tu ya lo sabias todo. Sabias hasta más de lo que sabian las autoridades. Eres un visionario. Felicidades. Estoy totalmente de acuerdo con Mikegoody, no puedes decir cuando se cerrará este hilo, no entres y ya está. De todas maneras entiendo que te guste mostrar tu superioridad intelectual (dime de que presumes y te diré de que careces).

No es tan extraño que pidamos que el limite de 4250 sea para todos los remolques, no solo para los de menos de 750 como hasta ahora. El limite de 4250 ya existia (de facto) para los remolques ligeros. A este razonamiento no respondes, eh? señor Comanche?...

Cipotal , no entiendo tu postura y parece que te lo tomas en plan malo , te estas descalificando tu mismo.

cipotal
23/12/2009, 16:57
Menuda respuesta. Acorde con tus comentarios. Por educación no responderé a tus insultos. Si a tu mujer le gusta que la llames tontita, es vuestro problema. A mi no me gustan las faltas de respeto.

COMANCHE
23/12/2009, 16:57
Para que veas que no era tan "visionario" como decías muñeco...de buen rollito. Y precisamente esa respuesta e interrogante mío era precisamente debido a los bulos que desde aquí lanzaban personas como tú, asegurando lo que no era y viendo lo que no se veía. Pero vamos, que considero un tontería entrar en debates contigo, al menos a mí no me beneficia ni me aporta nada, quizás sobre otros temas y otros interrogantes con otros foreros me interesen más...no por nada, sino por su buen rollito. Feliz Navidad hombre, que al final te vas a poner malo un día antes de comerte los polvorones.

cipotal
23/12/2009, 17:05
Ahora ya pasamos a que no lo tenias tan claro, no? a ver si te aclaras. Lo sabias o no? pero tenias dudas? No se puede ser tan listo...

Tus posturas son muy cambiantes, asegurate que lo que te comes sea un polvoron, que siendo como eres igual te estan metiendo otra cosa...

Aunolose
23/12/2009, 17:43

Ya que no queremos (plurar) dar por terminado el asunto, pues sigamos.

No se trata de molestar a nadie, pero me voy a repetir. Os (te) pido un poco de esfuerzo, por favor.

Olvidaos de la cv, olvidaos de los remolques y hasta olvidaos de los carnets, ¿ya?, vale.

Ahora empecemos a aprenderlo todo de nuevo, empecemos por lo sencillo, vehículos sin remolque. (dejemos a las motos de lado así como la edad y esos rollos)

Permiso B: Hasta 3500k (hasta 9 pasajeros)

Permiso C1: Hasta 7500k (hasta 9 pasajeros)

Permiso C: Sin limite de peso. (hasta 9 pasajeros)

Permiso D1: Hasta 7500k (hasta 17 pasajeros)

Permiso D: Sin limite de peso ni pasajeros.

Es posible que se me haya cambiado algún peso pero más o menos.
Sigamos, ahora que ya sabemos lo que podemos llevar con cada carnet, le añadimos un semiremolque (los de menos de 750k) como es "muy poquito", (u otras razones :dontknow: ) se puede llevar con todos ellos

El siguiente paso es complicado, tomaos vuestro tiempo para entender lo siguiente. Vamos a introducir el E, en todos. (para hacerlo más simple, quito los pasajeros, pues esos siguen sin cambio)

Permiso B+E: Hasta 3500k y un remolque de hasta 3500k y que la MMA del remolque no supere la Tara del tractor

Permiso C+E: Hasta 7500k y un remolque mediante el cual no se superen los 12000k en conjunto y la MMA del remolque no supere la Tara del tractor

Permiso C+E: Sin limite de peso ni del tractor ni del remolque

Permiso D1+E: Hasta 7500k y un remolque mediante el cual no se superen los 12000k en conjunto y la MMA del remolque no supere la Tara del tractor y no sea usado para llevar pasajeros

Permiso D+E: Sin limite de peso ni de pasajeros, del tractor y remolque.

No añadáis nada más, digerirlo un poco, daros cuenta de la filosofía del E y del remolque, notad la similitud de todos los permisos, y solo cuando lo tengais claro, pasáis a este punto.

Permiso B: Además de los vehículos de hasta 3500, además de semiremolques de hasta 750k.
por algún motivo, se permite llevar conjuntos de hasta 3500, da igual la tara del vehículo y del remolque, siempre y cuando la MMA del remolque no supere la tara del tractor.

Permiso C1: Hasta 7500, no hay excepciones, para remolques de más de 750, el E

Permiso C: Sin limite de peso, pero para remolques de más de 750, el E

Permiso D1: hasta 7500k y 17 pasajeros, pero para remolques de más de 750, el E

Permiso D: Sin limite de peso y pasajeros pero para remolques de más de 750, el E

Leedlo las veces que haga falta... ¿notáis algo raro? ¿algo fuera de sitio? ¿alguna excepción?

Y notad como se siente la persona que tiene el D o el C que no tienen limite de peso y no le dejan llevar una "miserable" cv de 800 kilos con el camión, para hacerlo, debe sacarse el E.

Y no he añadido lo de los 4250 porque si lo añado los que tenga estos carnets se pueden echar a llorar por el agravio comparativo de que uno con un scenic puede llevar una knaus 500 FSK (~1200k) y el con su camión no puede llevar una "miserable" 390 (~800k)

*Uso el scenic y la knaus por que son cosas que conozco, pero se puede trasladar a cualquiera que os guste/disguste

Información sacada de Licencia de manejo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Autorizaci%C3%B3n_para_la_conducci%C3%B3n_de_veh%C3%ADculos)

En la que aún no figura nada de los 4250k...

Por cierto para los pequeños "sin carnet" hace falta lo mismo que para un ciclomotor y están sujetos a las mismas restricciones, no pueden circular por autovías y autopistas, no pueden sobrepasar los 45km/h, no pueden superar un determinado peso... vamos que son un ciclomotor un poco raro...

Sejo
23/12/2009, 23:26
Aunolose, no te fies de Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada) , no es nada oficial lo que se publica.

Un saludo

kraus
23/12/2009, 23:59
Buen ejemplo el del voto de la mujer. Durante unos cuantos años reclamaron, se hicieron oir, buscaron apoyos y ... lo consiguieron.
Me das a entender MikeGoody que yo, si hubiera sido mujer y hubiera vivido en esa época habría aceptado la situación y no habría luchado.

Sin embargo, en este hilo no se ha luchado por nada. Estaba claro que la ley decia que se ampliaba las caracteristicas del B llegando a descalificarse a quienes no lo entendian asi. Y ademas ibamos a ser como el resto de Europeos, aunque creo que ya va bastante demostrado que era otra especulacion sin fundamento.
Cuando se aclaran las cosas, que si son una panda de timadores, que los c... de las autoescuelas.
Pues me da lo mismo los 4500 kg, el RD y las autoescuelas.De lo que no se quiere hablar es que hay quienes tomaron una decision equivocada y, en lugar de asumirla, quieren responsabilizar a los demas.
Y, personalmente, prefiero la wikipedia con sus defectos, que los rumores de boca en boca. Y me molesta, y mucho, la descalificacion de los que no tienen la misma opinion o hacen las cosas de otra manera

FamiliaChe
24/12/2009, 00:17
Sería bueno que nos dejáramos tod@s de malos rollos y empecemos de nuevo a buscar soluciones.

Lo que es cierto y no lo ha provocado nadie de este foro, es que la DGT ha creado un "titulín" B (96), para poder arrastrar con el B, sin necesidad de tener el E, repito, sin necesidad de tener el E, un conjunto tractor y remolque con MMA hasta 4250 kgs.

Luego si existe, yo debería de poder obtener el permiso del "titulín" (siendo que no quiero y no necesito el E, porque voy a conducir un vehículo tractor de menos de 3500 kgs.)

Me da la impresión al hablar con las Autoescuelas, que como no tienen ni idea, nos quieren derivar al E.
O van a poner un coste del "titulín" tan desproporcionado que no compense y nos presentemos al B + E.

El problema es que en la provincia de Valencia, actualmente no existe la posibilidad de presentarte al exámen.

Yo he presentado una hoja de reclamaciones en la DGT de Valencia y presentaré otra en el Sindic de Greuges (Defensor del pueblo).

El motivo, estamos desprotegidos ante la Ley.
No puedo ir legal, ya que nadie me puede obligar a sacarme el E y ninguna Autoescuela me puede presentar a exámen.

Y esto mismo lo deberíamos de hacer todos, en vez de discutir entre nosotr@s.

Eso a lo mejor, sí puede hacer cambiar las cosas, como bien apuntáis algun@.

vivarus
24/12/2009, 12:34
Me da la impresión al hablar con las Autoescuelas, que como no tienen ni idea, nos quieren derivar al E.
O van a poner un coste del "titulín" tan desproporcionado que no compense y nos presentemos al B + E.

El problema es que en la provincia de Valencia, actualmente no existe la posibilidad de presentarte al exámen.

Totalmente de acuerdo., yo he llamado por lo menos a cinco autoescuelas repartidas por distintas poblaciones de Valencia y con una distancia considerable la una de la otra para hacer un sondeo y en ninguna me dicen ni los costes ni las formas para poder presentarme a examen del "titulín", todas me recomiendan sacarme el E, excepto una que no digo nombre que me aconsejó esperar a enero para ver como se desace este entuerto.

cipotal
24/12/2009, 12:38
Yo sigo esperando respuesta de una autoescuela de BCN, ya os iré comentando.

Aunolose
24/12/2009, 12:42
Aunolose, no te fies de Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada) , no es nada oficial lo que se publica.

Un saludo

Es cierto, pero para el tema que nos ocupa (los pesos y los carnets) lo uso como ejemplo, podríamos hacer lo mismo con la información sacada de la pagina de la DGT, la conclusión iba a ser la misma: los conjuntos "raros" solo son excepción en el B, no en los otros, por mucho peso que puedas llevar en el tractor.

Sería bueno que nos dejáramos tod@s de malos rollos y empecemos de nuevo a buscar soluciones.

Lo que es cierto y no lo ha provocado nadie de este foro, es que la DGT ha creado un "titulín" B (96), para poder arrastrar con el B, sin necesidad de tener el E, repito, sin necesidad de tener el E, un conjunto tractor y remolque con MMA hasta 4250 kgs.

Luego si existe, yo debería de poder obtener el permiso del "titulín" (siendo que no quiero y no necesito el E, porque voy a conducir un vehículo tractor de menos de 3500 kgs.)

Yo he presentado una hoja de reclamaciones en la DGT de Valencia y presentaré otra en el Sindic de Greuges (Defensor del pueblo).

El motivo, estamos desprotegidos ante la Ley.
No puedo ir legal, ya que nadie me puede obligar a sacarme el E y ninguna Autoescuela me puede presentar a exámen.

Y esto mismo lo deberíamos de hacer todos, en vez de discutir entre nosotr@s.

Eso a lo mejor, sí puede hacer cambiar las cosas, como bien apuntáis algun@.

En esto si que tienes razón, ¿para que sirven los 6 meses de plazo si llega la hora y estamos igual que el primer día?

Lo de los precios, quitando las tasas, son libres, no creo que se pueda hacer nada, salvo buscar ofertas mejores.
Se me ocurre crear grupos para presionar "venimos 10 a sacarnos la autorización, ¿por cuanto nos lo deja?" "¿tanto?, pues me voy a otra autoescuela..." no costará mucho encontrar a 10, digo yo :dontknow:

FamiliaChe
24/12/2009, 12:55
Hoy he presentado una queja por internet, en el Sindic de greuges.
Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana :: (http://www.sindicdegreuges.gva.es/default_c.htm)

Sería bueno que tod@s los que estamos implicad@s en este asunto, en vez de patalear y descalificarnos los unos a los otros, presentemos hojas de reclamaciones hasta la saciedad.
Eso si es ser solidarios y comprometidos, si es que algo queremos solucionar.

Respecto a las Autoescuelas, es de vergüenza, ver la desinformación que tienen.
Para uno que algo sabe aunque sin mucho detalle, el resto ni idea.

Tengo la clara sensación de que, lo que van ha hacer es, poner unos costes del titulín en 200€ menos del B+E, con la finalidad de que no nos compense optar por el otro permiso.

El que mas enterado estaba, algo me insinuó al respecto.

Lo cual es vergonzoso ...

polilla64
24/12/2009, 13:00
Yo fui a preguntar a una Autoescuela hace un par de meses por el coste de B+E y no me dieron precio porque dijeron que no lo sacaban puesto que no tenian un remolque especial que hace falta para ese título porque no les compensaba tener un remolque para poca gente que se lo quería sacar, asi que ahora imagino que si es con otro tipo de remolque por ser la prueba más facil menos querran implicarse quizás las autoescuelas en comprar otro remolque para dos que se le examinan, quizás por eso estan despues de mas de 6 meses mostrando tan poco interes o esperan que la gente se canse y se vayan al E que es mas suculento para ellos, que fué lo que me dijero a mi, que me interesaba mas el E.

Un saludo.

kraus
24/12/2009, 13:50
Tened en cuenta que no todas las autoescuelas están preparadas para sacar todos los permisos. Cuando me saqué el E me dijeron que en todo Madrid había menos de 10. Las tres veces que pasé por la JPT para los exámenes -teórico, maniobras y circulación- solo estábamos dos para el E, y los dos en la misma autoescuela.

Creo que la propuesta de aunolose es buena y que en grupo se podría mejorar la oferta.

Si se forma un grupo para Madrid, yo me ofrezco para llevar las primeras propuestas que tengáis a la autoescuela Carrascal que está justo debajo de casa (solo las primeras, para ahorraros desplazamientos que no lleven a ninguna solución satisfactoria y, si la cosa sigue adelante, evitar suspicacias por mi intervencion). Esta autoescuela trabaja a medias con la autoescuela Aumente, de Las Rozas (el remolque lo compraron a medias, el B+E no les da para más inversiones, según me contaron).

vivarus
24/12/2009, 15:43
Es cierto, pero para el tema que nos ocupa (los pesos y los carnets) lo uso como ejemplo, podríamos hacer lo mismo con la información sacada de la pagina de la DGT, la conclusión iba a ser la misma: los conjuntos "raros" solo son excepción en el B, no en los otros, por mucho peso que puedas llevar en el tractor.

En esto si que tienes razón, ¿para que sirven los 6 meses de plazo si llega la hora y estamos igual que el primer día?

Lo de los precios, quitando las tasas, son libres, no creo que se pueda hacer nada, salvo buscar ofertas mejores.
Se me ocurre crear grupos para presionar "venimos 10 a sacarnos la autorización, ¿por cuanto nos lo deja?" "¿tanto?, pues me voy a otra autoescuela..." no costará mucho encontrar a 10, digo yo :dontknow:

Cuenta con migo para ese grupo, así podremos hacer más fuerza. Estaremos en contacto si esto va adelante.

Un saludo y felices fiestas.

FamiliaChe
24/12/2009, 16:21
kraus y resto de foreros,

Tal y como puse en un post anterior, a las Autoescuelas que he ido a preguntar ha sido a aquellas que preparan el B + E, y no tienen ni idea.

Fuí a AVAE que está junto a Tráfico, Consulado Guillem (Valencia y Gandia), Autoescuelas Canovas, Autoescuelas Salla, Autoescuelas Meliana.

Incluso alguna me ha dicho que no hace falta exámen. Me llegaron a enseñar un díptico resumen (que tengo en mi poder) de los "nuevos permisos en vigor" y en el B dice que tal cual, podemos llevar un remolque de > de 750 kgs. y MMA conjunto que no exceda de 4250 kgs.
Otra, la que mas informada parecía, casi se le escapa que la diferencia de precio será ínfima.
Vamos que para ellos hay que pagar pero bien !!

El vehículo para realizar el exámen es el mismo que el del E.
Solo que según las pruebas optarás por uno o por otro.

El problema es que en Tráfico tienen que hacer un trámite burocrático las autoescuelas y a fecha de hoy no hay ninguna que lo haya realizado.
Este aspecto, está confirmado cuando hablé personalmente con el responsable de examinadores.

Cuando me examiné del A1 en su día, las prácticas y el exámen se hacía con la misma moto que se examinaban los del A2, solo que o bien por edad o porque te presentabas al otro exámen te daban ese permiso.

Si no nos movemos, la realidad es que a fecha de hoy, aunque la ley dice que hay un nuevo permiso "titulín".
La realidad de las autoescuelas es que ellos preparan el E.

A menos que la diferencia de coste sea ridícula.

Voy a pelear porque nadie me puede obligar a sacar un permiso que no necesito.

Sino, ya puestos me saco el C y el de patrón de yate.
Por si algún día tengo un camión y como me gusta el windsurf, por si algún dia tengo un barco. No ??

polilla64
24/12/2009, 16:28
Con el "C" ibas a seguir teniendo el mismo problema.

FamiliaChe
24/12/2009, 16:42
Es un ejemplo majete, quiero decir que es una faena que me obliguen a sacarme el E cuando con el "titulín" yo, digo bien, yo tengo suficiente.

Y si no bajo la MMA al coche y a correr ..., bueno poco que arrastro remolque.

Pero en verdad, me gustaría poner la MMA de la caravana a peso real.

De hecho, antes llevaba una caravana que por permiso de circulación, iba legal, pero por báscula, por los pelos.

Y si antes era malo o bueno, no por realizar el exámen sabré mas.
Y eso que de tamaño y peso es casi igual a la que tengo ahora.

Solo que si me piden la documentación o me pesan el conjunto, nada me podrán decir.

Y eso con el "titulín" lo consigo.

Ahora falta que alguien me diga en que autoescuela y a que precio.

kraus
24/12/2009, 16:46
Te había entendido FamiliaChe, era una información general para los que estuvieran buscando autoescuela (las que no preparan el E directamente te hubieran dirigido a otra autoescuela).

Otra sugerencia para los que estén negociando precios. El concepto de "matrícula" es por el teórico. No tiene sentido que te la cobren para sacar el "titulín".

Por otra parte, es en el teórico donde menos dinero gastan y, por lo tanto, lo que les deja más margen. Quizás esa sea la razón de su invitación a que saquéis el E.

mikicastell
24/12/2009, 20:25
Para todos los que quieran obtener la nueva licencia, os voy a contar mi caso para que desistan. Desde el día que se aprobó la ley estamos detras del MIR. la DGT y las autoescuelas y nadie sabía nada. Por fin en la DGT de Castellón un conocido nos pone en contacto con una autoescuela muy seria y le dice lo que tenemos que hacer para obtener el permiso ( prueba en circuito cerrado y abierto). Hacemos las prácticas, PAGAMOS las tasas y cuando van a examinarnos la DGT de Madrid le dice a Castellón que con el remolque con el que se examinan los del B+E no vale , que la autoescuela tiene que presentar un conjunto homologado que supere los 3500 kgrs, pero si es válido para el B+E que son 7000 kgrs (increible pero cierto). Así que ahora tenemos que interponer un recurso para que nos devuelvan el dinero de las tasas porque nos han dicho que solo examinan en Madrid y volver a empezar ( el de la autoescuela nos ha aconsejado que nos saquemos el B+E para que dejen de ponernos problemas). Nos han insinuado que somos los primeros en España en solicitar esa licencia y que por ese motivo nos ponen tantas pegas. Mi opinión : esto es una simverguencería y una tomadura de pelo, si nadie hubiese mareado la perdiz con nuevas propuestas de ley ya tendríamos el B+E, no entiendo que el gobierno ponga tantas trabas al ciudadano de calle que solo quiere hacer las cosas bien, mejor nos iría si se dedicasen a arreglar el terrorismo,drogas y economía y nos a perseguir a las familias que solo quieren unas vacaciones sin compicaciones.
Si alguién sabe algo más que lo diga por favor.

Esto es un comentario de otro foro que expuso un forero de lo que les pasó

kraus
24/12/2009, 20:40
Esto si es serio.

FamiliaChe
24/12/2009, 20:58
Lo que está claro es que alguien tiene que ser el primero.

Hay que denunciar esta situación y no transigir con el B+E, aunque luego lo queramos hacer por la razón que sea.

Pero si existe el RD 818/2009, que existe y las pruebas, tienen que poner y ya, los medios para poderse examinar.
Y si no es así, esa ley no puede ser exigible. Y merece una modificación, reforma o que se yo.

Por su culpa, no podemos ir legalmente.

Y que nadie diga que con el E sí, porque si existe el "titulín" y cubre lo que precisamos. No por ello hay que examinarse de un permiso superior.
Hay que optar por él.

La administración no puede mirar para otro lado.

Yo he vuelto a presentar una queja/reclamación en la DGT de Valencia, con mas texto y detalles que la que presenté el pasado 17 de Diciembre y así seguiré, hasta que vea que la única opción es el B+E.

A lo mejor, si todos presentáramos hojas de reclamaciones, verían que somos mas los que queremos ese carnet y quizá pongan los medios.

Voy a ver si Papá Noel, va y me lo regala !!

Muy sinceramente a tod@s Feliz Navidad

walterd
24/12/2009, 20:59
Nadie tiene el mail de Pere Navarro para enviarle un par de vínculos a estos hilos??

Miguelpas
25/12/2009, 15:48
¡¡Vaya!! pues sí que está complicado obtener esta absurda autorización.
Creo que una buena medida de presión es lo que propone FamiliaChe,pero para los que somos un poco profanos en asuntos burocráticos,podías explicarnos el procedimiento que hay que seguir para presentar dicha reclamación,por que yo no sé ni por donde empezar,je,je.
A lo mejor si nos ponemos pesados,conseguimos una moratoria en el asunto de las pruebas o que nos lo regalen diréctamente,je,je.

polilla64
25/12/2009, 16:12
La unión hace la fuerza, y aqui somos muchos los interesados.

lokkoo
25/12/2009, 21:25
bueno como veo que este tema lo teneis ya solucionado (risita ironica), le voy a dar una vuelta de tuerca mas.

para los que penseis que para sacaros la mierda del "titulin" ya es mejor tirar a por el E, que sepais que despues en vez de renovar los carnets cada 10 años lo vais a tener que hacer cada 5

VOLUSIA
25/12/2009, 22:07
A mayor responsabilidad.......................más control.................faltaría más....................no es lo mismo conducir una lata que un cajón..................

Feliz Navidad.

http://www.vwcampervanblog.com/wp-content/uploads/2008/11/micro-caravan-36.jpg

http://www.serra-seber.com/img/camio.jpg

Nexuss
26/12/2009, 14:59
¿Alguien ha oido, escuchado o leidoa algo sobre la opinión que deberian tener las asociaciones de caravanistas sobre esta cuestión tan importante?
saludos

JIMENA
26/12/2009, 15:58
todo el mundo repite lo mismo es un poco cansino o nooooooo

FamiliaChe
26/12/2009, 16:08
¿Alguien ha oido, escuchado o leidoa algo sobre la opinión que deberian tener las asociaciones de caravanistas sobre esta cuestión tan importante?
saludos

Es una pregunta que merece una reflexión.
Pues al igual que a nosotros este tema les afecta y mucho.

O quizá no ?? El que compra un coche sabe que necesita un carnet y el que compra un remolque, igual.

Pero lo bien cierto es, que parece que no se hayan movido mucho por apoyar a sus clientes tanto futuros como actuales.
Pues mas de uno, compraría modelos grandes, pero tal y como está la cosa, optan por otros que se ajusten mas a lo que pueden conducir.

pplu
26/12/2009, 17:06
Nadie tiene el mail de Pere Navarro para enviarle un par de vínculos a estos hilos??

Crees que iba a funcionar realmente???. Tal vez "colapsar" la Castellana con caravanas iba a llamar la atención, para bien o para mal, ojo!

La unión hace la fuerza, y aqui somos muchos los interesados.

Interesados muchos estamos, lo que pasa que ellos no ven seguramente la misma solución y viabilidad con la logica que nosotros podemos apreciar o ver.

saludos

Asociación, caravanista? donde? que yo sepa no existe, ojala si que estuvieramos unidos..., y los club campistas que tienen campistas caravanistas, pues tampoco se unen entre ellos, sabeis algo si hizo la FECC?

JIMENA
26/12/2009, 17:22
saludos,de momento que yo sepa no se han pronunciado al respecto,y estoy contigo nexuss,es una cuestion muy importante

Sejo
28/12/2009, 17:51
A mi me parece que nos estamos pasando con este tema...

A vosotros os parece normal, seguro y una buena idea, que una persona con el carnet B, de hace unos años, (por poner un ejemplo) sin apenas coger un coche y menos aun con caravana, pueda sin problemas hoy mismo circular con un conjunto de 4.200 Kg. que me imagino medirá más de 12 metros.

Sinceramente, a mi me parece una barbaridad, y es muy pero que muy lógico que nos hagan pasar una prueba práctica.

Joyadarane
28/12/2009, 19:00
A mi me parece que nos estamos pasando con este tema...

A vosotros os parece normal, seguro y una buena idea, que una persona con el carnet B, de hace unos años, (por poner un ejemplo) sin apenas coger un coche y menos aun con caravana, pueda sin problemas hoy mismo circular con un conjunto de 4.200 Kg. que me imagino medirá más de 12 metros.

Sinceramente, a mi me parece una barbaridad, y es muy pero que muy lógico que nos hagan pasar una prueba práctica.

Sejo, yo pienso que todos (mas o menos) hemos aceptado que hay que hacer una prueba, que en muchos casos vendrá hasta bien, el problema, y es lo que realmente puede ser una barbaridad, reside en que despues de 6 meses y 20 días no podamos hacerla.
Yo hoy he llamado a la JPT de Toledo y me han dicho que todavía no saben cuando se podrá hacer, que puedo estar esperando un mes y medio mas por lo menos. Esto si que no es o no debería ser normal: quiero hacer una prueba y no puedo porque no me dejan.

polilla64
28/12/2009, 19:03
I m c o m p r e n s i b l e

spanis is diferent

diavia
28/12/2009, 19:09
Siempre haceis la misma comparacion , pero nunca si era peligroso que alguien con un conjunto de vehiculo de 3400 y remolque de 750 o conjunto de coche 1200kg y remolque de 750 pudiese circular sin hacer ninguna prueba. Es más , cuantos de vosotros habeis hecho pruebas para llevar 750 enganchados a un turismo . Ninguno .

Que la ley es la que es y punto , muy bien hay que joderse con lo que toca. Pero que es descabellado que circule un conjunto de 4250 sin haber dado clases es lo mismo de descabellado que un novel con un turismo y 750 kg de remolque , porque las maniobras son iguales pese el remolque 500kg ó 800kg. Plantear esto es como decir que si te sacas el carnet con un smart te prepara para llevar un Hummer y tan "vehiculo de 3.500 kg de MMA" es uno como el otro.

Saludos.

Aunolose
28/12/2009, 20:08
Cuenta con migo para ese grupo, así podremos hacer más fuerza. Estaremos en contacto si esto va adelante.

Un saludo y felices fiestas.

Como es tan chiquitín se pasó.

Perdón si me expresé mal, de momento no me hace falta, así que de momento no estoy interesado en él, pero puedo preguntar si queréis en autoescuelas cercanas.

De todas maneras, para estas cosas prefiero ir a lo seguro, y lo seguro hoy es, o esperar a que se aclaren las autoescuelas un poco más, o sacarse el E, la espera puede ser activa o pasiva, pero sin lanzarme a la piscina hasta no tenerlo claro (o que lo tengan claro ellas), es una opinión mía, que no tiene porque ser compartida, y sigo dando la razón en que, sea lo que sea, ya han pasado seis meses para que esté claro.

PD: le pregunte a mi contraria si ella se lo sacaría también para llevar una más grande y sin pensarlo ni na' me dijo "no", usease que en mi caso el precio sería de un solo carnet... :(

vivarus
28/12/2009, 22:08
Como es tan chiquitín se pasó.

Perdón si me expresé mal, de momento no me hace falta, así que de momento no estoy interesado en él, pero puedo preguntar si queréis en autoescuelas cercanas.

De todas maneras, para estas cosas prefiero ir a lo seguro, y lo seguro hoy es, o esperar a que se aclaren las autoescuelas un poco más, o sacarse el E, la espera puede ser activa o pasiva, pero sin lanzarme a la piscina hasta no tenerlo claro (o que lo tengan claro ellas), es una opinión mía, que no tiene porque ser compartida, y sigo dando la razón en que, sea lo que sea, ya han pasado seis meses para que esté claro.

PD: le pregunte a mi contraria si ella se lo sacaría también para llevar una más grande y sin pensarlo ni na' me dijo "no", usease que en mi caso el precio sería de un solo carnet... :(

Jajajaja.. la mía también ha sido tajante... NO. Ella dice que aguanta a los dos fieras que tenemos y yo conduzco, así que o esto se aclara o antes o después tendré que sacarme el E.

En fin, por el momento a esperar toca.

Miguelpas
28/12/2009, 22:51
Madre mia,ahora hay quien dice que llevar 4250Kg sin pruebas es descabellado,cuando siempre se han podido llevar con el B,sólo que la combinación legal es 3500kg de mma de tractor y 750Kg de mma de remolque.
Lo que es del todo absurdo y ridículo es que no se puedan llevar 2500Kg de mma de tractor y 1100Kg de mma de remolque =3600 Kg,vamos que lo descabellado es que haya que hacer pruebas para eso,además,un conjunto de 4250Kg no tiene por que medir 12mt,que no sólo hay caravanas para remolcar,por ejemplo,un Nissan Terrano corto (como el mio) con un remolque porta-coches y un Smart cargado no lo puedo conducir,pero si puedo llevar una caravana de 1000 Kg de mma,una caravana de ese peso ya es hermosa,este conjunto que propongo (Nissan Terrano Corto y cv de 1000Kg de mma) se puede conducir al dia siguiente de obtener el B.

lokkoo
28/12/2009, 23:22
Siempre haceis la misma comparacion , pero nunca si era peligroso que alguien con un conjunto de vehiculo de 3400 y remolque de 750 o conjunto de coche 1200kg y remolque de 750 pudiese circular sin hacer ninguna prueba. Es más , cuantos de vosotros habeis hecho pruebas para llevar 750 enganchados a un turismo . Ninguno .

Que la ley es la que es y punto , muy bien hay que joderse con lo que toca. Pero que es descabellado que circule un conjunto de 4250 sin haber dado clases es lo mismo de descabellado que un novel con un turismo y 750 kg de remolque , porque las maniobras son iguales pese el remolque 500kg ó 800kg. Plantear esto es como decir que si te sacas el carnet con un smart te prepara para llevar un Hummer y tan "vehiculo de 3.500 kg de MMA" es uno como el otro.

Saludos.

yo si.

por cierto en este hilo pero un poco mas arriba puse que el B+E caducaba a los 5 años y como podeis comprobar en la foto, meti la pata, hay que renovarlo cada 10 años, siento si e causado alguna confusion

luisete
29/12/2009, 00:46
yo si.

por cierto en este hilo pero un poco mas arriba puse que el B+E caducaba a los 5 años y como podeis comprobar en la foto, meti la pata, hay que renovarlo cada 10 años, siento si e causado alguna confusion

no del todo, hasta lo s45 creo cada 10 y luego cada 5 pero eso el b+e, b a secas ó los de amoto.

matius
29/12/2009, 12:43
Madre mia,ahora hay quien dice que llevar 4250Kg sin pruebas es descabellado,cuando siempre se han podido llevar con el B,sólo que la combinación legal es 3500kg de mma de tractor y 750Kg de mma de remolque.
Lo que es del todo absurdo y ridículo es que no se puedan llevar 2500Kg de mma de tractor y 1100Kg de mma de remolque =3600 Kg,vamos que lo descabellado es que haya que hacer pruebas para eso,además,un conjunto de 4250Kg no tiene por que medir 12mt,que no sólo hay caravanas para remolcar,por ejemplo,un Nissan Terrano corto (como el mio) con un remolque porta-coches y un Smart cargado no lo puedo conducir,pero si puedo llevar una caravana de 1000 Kg de mma,una caravana de ese peso ya es hermosa,este conjunto que propongo (Nissan Terrano Corto y cv de 1000Kg de mma) se puede conducir al dia siguiente de obtener el B.

que se haya podido no quiere decir que no sea descabellado, pero ese es otro debate.

pero los limites hay q ponerlos en algun lado, y en todos los ámbitos, lo cual siempre beneficia a alguien y perjudica a otros, luego estan las decisiones de cada uno y la burocracia bananera de las instituciones q al ser un asunto q no afecta a la mayoria de la poblacion ( nadie q no tenga remolque tiene ni idea de este asunto) no se lo toma como asunto prioritario y así andamos de desinformados todos dandole vueltas.

el_chito
29/12/2009, 17:01
TENGO QUE DESAHOGARME , estoy de un cabreo que no veas , hoy voy a una autoescula de las tantas que ya llevo visitadas y le digo para la autorización de los 4250kg , ella pensaba que era para el E le digo que no y me dice , si es se daba automáticamente , le digo pues no , trafico me ha dicho que a la autoescuela , le digo métete en la web de trafico y tal ............ lo ve y dice ostras pues si , espera que hago unas llamadas , llama a la asociación de autoescuelas , ellos no saben nada , viene un profesor le consulta y le dice pero si eso se da automáticamente , haber que miremos en los libros nuevos , mira y no decía nada de pruebas tan solo decía que se podía llevar un conjunto de hasta 4250 de mma , la mucha dice espera que llamo yo a trafico , llama y le dicen eso se da automáticamente , bueno cuando llega a casa , lo comento con mi mujer , y dice espera que llamo yo otra vez a trafico haber que cachondeo hay , llama y tras una larga discuta entre 2 personas , me dicen si hay que hacer , pruebas, pero que cojones es esto , me tienen negro .

luisete
29/12/2009, 18:07
a mi me ha pasado lo mismo, primero hace bastante tiempo llame a trafico en valencia y me dicen que es automatico, tiempo despues llama mas gente a otras gefaturas y unos que si y otros que no, luego vuelven a consultar en valencia y dicen que ahora si. el presi de autoescuelas de otra provincia, lo consulta y me dice con unos papeles en mano que lo ponia bien claro que era automatico, la balanza se vuelve a inclinar al si hasta que mas consultas del hilo dan por concluido que es que no. me hago a la idea y ahora con intencion de apuntarse a la autoescuela volvemos a las mismas. he vuelto a consultar al "presi" y me dice que no me complique segun el, que si hay luego multa se hace un pliego de descargos para anularla y con esos papeles esta mas que demostrado.
yo en principio pienso que hsta que no haya un 1º que se saque ese tipo de carnet o que haya multa por no tenerlo, no vuelvo a la autoescuela.

menuda caraja que hay con el dichoso carnet.

VOLUSIA
29/12/2009, 18:37
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...........................esto les pasa a estas personas que contactais...........la ley es más que clara y hay que dar un tiempo, como con todas ellas, para ponerse al día y estar preparado con medios, etc. para llevarla a cabo.

Saludos y disfrutar de la Navidad y tener cuidado con el exceso de peso.

http://farm1.static.flickr.com/166/336688122_8b70affbe1.jpg

Este se come a los perros.

Aunolose
29/12/2009, 19:55
...

http://farm1.static.flickr.com/166/336688122_8b70affbe1.jpg

Este se come a los perros.

Por lo menos no se puede decir que hay "gato encerrado"...:clown::D

Sejo
29/12/2009, 23:44

Pues claro que diferencia y mucha entre llevar un remolque de 750 kg. uno de 1.500 kg. uno de 2.000 kg. o uno de 3.000 kg. etc...
al igual que hay diferencia entre llevar un scooter, una moto de 500 cc, un coche o un camión.
El que no lo quiera ver, que no lo vea . . .

Otro tema es lo claro o no que tengan, las autoescuelas y la propia DGT, la aplicación de la ley y en particular lo que a nosotros nos afecta. Aquí creo que estaremos todos de acuerdo en que no tiene sentido que hagan una ley y no se pueda aplicar (aunque hay casos similares).

Miguelpas
29/12/2009, 23:56
Probablemente haya esas diferencias que comentais,pero un remolque de 1500Kg de mma con un tractor de 2000Kg de mma se puede llevar con el B,mientras que un remolque de 1050Kg de mma con un tractor de 2500Kg no se puede ¿de verdad que no os parece absurdo?¿cual de los dos conjuntos creeis que es más seguro y estable?.
Yo estuve llevando el conjunto que se ve en mi avatar durante tres años,este conjunto era de 3900Kg de mma,lo hice por desconocimiento y en cuanto supe que no iba legal me deshice de la caravana,ahora llevo el mismo tractor pero con una caravana de 750Kg de mma y sinceramente,despues de 20 años tirando de distintas cv,30 años de carnet y 12 años conduciendo camiones de 41000Kg,no he notado grandes diferencias.

lokkoo
30/12/2009, 00:13
Probablemente haya esas diferencias que comentais,pero un remolque de 1500Kg de mma con un tractor de 2000Kg de mma se puede llevar con el B,mientras que un remolque de 1050Kg de mma con un tractor de 2500Kg no se puede ¿de verdad que no os parece absurdo?¿cual de los dos conjuntos creeis que es más seguro y estable?.
Yo estuve llevando el conjunto que se ve en mi avatar durante tres años,este conjunto era de 3900Kg de mma,lo hice por desconocimiento y en cuanto supe que no iba legal me deshice de la caravana,ahora llevo el mismo tractor pero con una caravana de 750Kg de mma y sinceramente,despues de 20 años tirando de distintas cv,30 años de carnet y 12 años conduciendo camiones de 41000Kg,no he notado grandes diferencias.

una preguntita, ¿conduciendo camiones de 41tn, no podias llevar ese conjunto de 4x4 + cv?

Miguelpas
30/12/2009, 00:42
Pues no miguelon31,esta es otra de las peculiaridades de los legisladores,tengo el carnet C que me autoriza a conducir camiones rígidos sin límite de peso al cual le puedo enganchar un remolque de 750Kg de mma,,no me digais que no resulta,cuando menos,chocante,je,je.
El camión que yo conducía estaba era de 4 ejes y estaba matriculado como vehículo especial para poder transportar ese peso,ya que este tipo de camiones sólo pueden pesar 32 Tm,aun quedan muchos de la antigua normativa que están autorizados a 36 y 38Tm sin necesidad de matrícula especial.

lokkoo
30/12/2009, 01:04
Pues no miguelon31,esta es otra de las peculiaridades de los legisladores,tengo el carnet C que me autoriza a conducir camiones rígidos sin límite de peso al cual le puedo enganchar un remolque de 750Kg de mma,,no me digais que no resulta,cuando menos,chocante,je,je.
El camión que yo conducía estaba era de 4 ejes y estaba matriculado como vehículo especial para poder transportar ese peso,ya que este tipo de camiones sólo pueden pesar 32 Tm,aun quedan muchos de la antigua normativa que están autorizados a 36 y 38Tm sin necesidad de matrícula especial.

joder y no puedes llevar la caravana con el 4x4, paradojas de la vida, pero casos como el tuyo tampoco hay muchos, lo normal es que la gente solo tenga el B y como alguien dijo por ahy, hay que poner algun limite en algun punto, pero tambien tendrian que mirar casos especiales, pero seria mucho trabajo para la DGT, porque soy de la opinion que igual de preparado estas para llevar 3500kg que para llevar 3600kg, hay gente que 500kg ya son demasiados, pero la cosa es asi y asi hay que tomarla

Miguelpas
30/12/2009, 01:21
Claro miguelon31,así me lo tomo yo,con deportividad,de hecho estoy opinando aquí sobre los dichosos 4250Kg y ni siquiera lo necesito para llevar mi conjunto actual,también dudo mucho que lo vaya a necesitar en un futuro,ya que espero "jubilarme" con la cv que tengo y si algún día necesito cambiar de tractor (o caravana),cosa que también dudo ya que tengo 4 vehículos en casa con enganche,procuraré buscar un coche que se adapte a mi carnet,pero a la autoescuela no vuelvo ni loco,je,je.
Claro que también puedo comprarme un camión plataforma y cargarle la cv que me de la gana,je,je.

jsscarnerero
30/12/2009, 12:06
Claro miguelon31,así me lo tomo yo,con deportividad,de hecho estoy opinando aquí sobre los dichosos 4250Kg y ni siquiera lo necesito para llevar mi conjunto actual,también dudo mucho que lo vaya a necesitar en un futuro,ya que espero "jubilarme" con la cv que tengo y si algún día necesito cambiar de tractor (o caravana),cosa que también dudo ya que tengo 4 vehículos en casa con enganche,procuraré buscar un coche que se adapte a mi carnet,pero a la autoescuela no vuelvo ni loco,je,je.
Claro que también puedo comprarme un camión plataforma y cargarle la cv que me de la gana,je,je.

Ni camion, ni naaaa..., una autocaravana de 4 ejes con garaje para coche y punto.
Saludos.

Miguelpas
31/12/2009, 00:02
También sería una solución,pero para una auto caravana de esas necesitaría una buena primitiva,je,je.

FamiliaChe
31/12/2009, 01:05

Que razón tienes, cuanta verdad.

Lo único que se puede afirmar es que hay un RD, que dice que hay que pasar unas pruebas y ya está.

Todo lo demás es dárselas de insolidario y atacarnos :argue:una vez mas.

Los que no llegan a 3500 kgs., en base a permiso de circulación, sinceramente, me alegro que no necesiten "el titulín". Ese era mi caso antes, ya que aunque pesaba la caravana > de 750 kgs., el conjunto no superaba los 3500 kgs., de MMA.

Ahora bien, el nuevo B (96) ha sido un parche. Ya que para aquellos que quieren que los pesos sean tal cual dice la báscula, no tenemos mas remedio que pasar por caja. (cuando nos digan como, a que precio, etc ...)

Y si no, si podemos, pues a bajar la MMA del coche.

Tan remolque es uno como el otro.

karmen
31/12/2009, 01:41
Todo lo demás es dárselas de insolidario y atacarnos :argue:una vez mas.

Yo no veo que sea para tanto. Es una opinión más. Yo no veo ataque y tampoco se, a que viene lo de insolidario :dontknow:. Sinceramente.

cipotal
08/01/2010, 22:50
En Barcelona de momento, nadie sabe nada... ya queda menos para el verano...

VOLUSIA
08/01/2010, 23:20
Yo no veo que sea para tanto. Es una opinión más. Yo no veo ataque y tampoco se, a que viene lo de insolidario :dontknow:. Sinceramente.

Yo tampoco veo ningún problema cuando siempre ha estado el B+E para poder llevar más de 3.500 kg. De la misma manera que llevar autocar no se permite con el B, hace falta pasar otras pruebas para obtener el D y de la misma manera que para llevar una motocicleta de gran cilindrada tampoco sirve el B+E y eso que pesa 230 kg...............

Saludos y los abogados tienen su titulación.............también.

FamiliaChe
08/01/2010, 23:42
Insolidario es aquel que existiendo el "titulín" B (96), se empeña en que la gente obtenga el B + E.
Igualmente que decir descabellado a conducir un remolque de mas de 750 kgs. y conjunto superior a 3500 kgs.

Ya que si rebajo la MMA del coche y conduzco un remolque de > de 750 kgs. y conjunto de 3500 Kgs., no es igualmente de descabellado ??

Solo que en este caso no sobrepaso los pesos y voy legal con el B.
Pero sigue siendo igual de largo el conjunto e igual de novel en conducción de remolque.

Yo no lo veo descabellado, solo que es un requisito legal y hace falta un carnet específico.
Y lo acepto.
Pero tan remolque es uno de 750 kgs. como uno de mas de 750 kgs.

Porque exista el B +E, si hay otro inferior que cubre mi necesidad.
Por igual razón podría examinarme de C1 + E, por ejemplo. Y nadie lo hace.

Yo quiero cumplir la ley con el B (96), pero no me lo permiten.

cargoler
09/01/2010, 14:46
Hola a todos.
Por el momento yo vivo tránquilo ya que no supero los 3500kg, pero mi problema vendrá el dia que decida cambiar el tractor.
Considero que el B96 es un parche y que ya que pasar por caja mejor sumar una E que un 96.
Mi duda es la siguiente: teniendo yo el D cuando decida sumar esa E, ¿tendria que hacer un D+E o podría hacer solo el B+E? Supongo que la diferencia de presupuesto será abultada y probablemente me toque conformarme con el parche, que no está el horno para bollos.

Miguelpas
09/01/2010, 16:10
Yo supongo que podrás sacarte el E para el B,en mi caso tengo el C y probablemente me sacaría el E para el C que resulta mucho más útil.

Joyadarane
09/01/2010, 20:55
Pues comentaros que yo he estado hablando hoy con una autoescuela de Toledo y me han dicho que si me pueden preparar para el B (96) y que este lunes próximo iran a la JPT ha solicitar examen para mi. Veremos que pasa.

turnach
09/01/2010, 22:24
Hola casadoja,

¿te han dado precios?

varían mucho con respecto al E?

Saludos

Joyadarane
11/01/2010, 21:49
Estos son los precios que me han dado:

86 tasas de examen
60 examen
35 circulación
40 maniobra.

polilla64
11/01/2010, 22:26
221 Euros??? no esta mal pero y las clases, cuantas clases habría que dar y el importe.
Un saludo.

Josep de Madrid
12/01/2010, 00:42
Yo sigo dandole vueltas al tema y la verdad es que es un desproposito por parte de los de trafico.

Mira que facil fue en el 1º gobierno de este muchacho incorporar al B para conducir motos, aunque sea de 125 cc, pero hay gente que nunca se habia montado en una moto, que ha pasado casi nada, por suerte no ha habido mas accidentes provocados por motos de esas cilindradas (que yo sepa), por lo que seria mas facil dar de forma automatica el "titulin" ese y terminar, quien se quiera comprar un coche grandote que se lo saque y los demas para regularizar pesos que buena falta hace.

Saludos.

Miguelpas
12/01/2010, 00:51
Claro Josep,eso hubiera sido lo ideal,pero entonces se acaba el "negociete" de tráfico y de las autoescuelas,cuando se hizo lo de las motos no había crisis y no había tanta necesidad de recaudar,pero ahora todo ha cambiado y no se regala nada,claro que la culpa la tenemos nosotros por pasar por el aro como corderillos y aflojarnos el bolsillo sin rechistar,pero bueno,así están las cosas.

Joyadarane
12/01/2010, 01:31
221 Euros??? no esta mal pero y las clases, cuantas clases habría que dar y el importe.
Un saludo.
Los importes de cada clase son los que pongo como maniobra y circulación.
Luego está el número de prácticas que necesite cada uno o de las que convenzas al de la autoescuela que necesitas para que te presente al examen. Ya sabes, para la autoescuela siempre serán pocas.
Esta tarde he estado hablando otra vez con el de la autoescuela para ver que había pasado en la JPT y resulta que no ha aparecido el responsable de conductores, así que tengo que esperar al miercoles a que vuelva a ir.
Seguiremos esperando.

fogonazo630
12/01/2010, 12:47
Buenas a todos.
Josep de Madrid, no te engañes. SI ha habidó un gran incremento de accidentes de conductores de motocicletas de hata 125 CC. convalidados con el permiso B. Sobre todo en ciudad.
Es cierto que han hecho un aborto de reforma del permiso, pero no és menos cierto que hay mucho conductor de remolque no tiene ni puñetera idea de lo que lleva detras, y conducen como el que lleva un carro pequeño de los de perros de caza.
Ciertamente no creo que nadie regularizase el peso real de sus caravanas, ya que eso implicaria reformas en fichas técnicas, etc.
Saludos.

Aunolose
12/01/2010, 13:32
Habláis de el de circulación, pero ese no aparece en las maniobras necesarias para 4250k ¿seguro que el de la autoescuela lo tiene claro?

obi
12/01/2010, 15:28
Hola. Esto me han contestado hoy en una autoescuela:

CONTESTANDO A TU PREGUNTA , DEBEMOS INFORMARTE QUE PARA PODER CONDUCIR UN CONJUNTO DE VEHICULOS COMPUESTO POR UN VEHICULO ( QUE AUTORIZE EL PERMISO B) MAS UN REMOLQUE , CUYA MMA DEL CONJUNTO SEA 4250KG , A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2009 , ES NECESARIO POSEER DE UNA LICENCIA PARA PODER CONDUCIR DICHO CONJUNTO.
TE INFORMAMOS QUE PARA OBTENER ESA LICENCIA EN PRIMER LUGAR DEBES POSEER EL PERMISO "B" QUE CREO QUE ES SU CASO, Y EN SEGUNDO LUGAR DEBERA PASAR UNA PRUEBA DE DESTREZA EN CIRCUITO CERRADO . ESTA PRUEBA SE REALIZA CON UN TURISMO Y ENGANCHADO A ESTE UN REMOLQUE.
EN CUANTO A VEHICULOS QUE DISPONEMOS NOSOTROS DEBO INFORMARLE QUE A DIA DE HOY PARA DICHA PRUEBA TENEMOS TURISMOS C4, MARCA CITROEN Y EN CUANTO AL REMOLQUE LO TENEMOS EN CONSTRUCCION, PUES TIENEN QUE SER DE UNAS MEDIDAS ESACTAS, POR LO TANTO NO PODRE INFORMARLE DE TARIFAS DE PRECIOS TODAVIA.
SI ESTUBIERA INTERESADO EN DICHA LICENCIA, LE ROGARIA QUE ME VOLVIERA A PREGUNTAR A PRIMEROS DE FEBRERO EN EL TLFO. 975-228855.

SIN MAS LE AGRADEZCO QUE HAYA CONFIADO EN NOSOTROS Y ESPERO QUE ME DISCULPE POR NO TENERLO TODAVIA EN MARCHA EL REMOLQUE, PERO EN CUANTO HAY UN CAMBIO EN EL REGLAMENTO SIEMPRE HAY UN PERIODO DE ADAPTACION Y AUNQUE QUERAMOS DAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS ALUMNOS TAMBIEN DEPENDEMOS DE LOS MECANICOS

MEKLAR
12/01/2010, 16:10
Me alegro de que se vea laluz al final del tunel...........

turnach
12/01/2010, 16:36
Pues mi gozo en un pozo.

He vuelto a llamar hoy a tráfico, porque así quede con el responsable de examenes, y me dice que aunque el RD este en vigor, todabía no hay una ley ministerial que regule las pruebas ni el tipo de vehiculo a usar en las mismas.

Le he expuesto el caso de que pasaría si necesito esto para trabajar y me ha contestado que lo más que me puede hacer es agilizarme las pruebas para el B+E

Lamentable.

el_chito
12/01/2010, 17:04
Pues mi gozo en un pozo.

He vuelto a llamar hoy a tráfico, porque así quede con el responsable de examenes, y me dice que aunque el RD este en vigor, todabía no hay una ley ministerial que regule las pruebas ni el tipo de vehiculo a usar en las mismas.

Le he expuesto el caso de que pasaría si necesito esto para trabajar y me ha contestado que lo más que me puede hacer es agilizarme las pruebas para el B+E

Lamentable.
como que no lo mejor es darle con su propia medicina , dile que miren en su pagina web a ver que hay , por si no sabe la direccion dale esto :
pues ayer me llamo la autoescuela que me esta viendo en el tema y aqui en murcia los de trafico estaban sopas , les dijo el de la autoescuela que en la nueva información que recibieron estaba todo , le dijeron que les dijera el articulo etc.... , quedo en que hoy se lo daría , a todo esto que le dije yo al de la autoescuela diles que miran aquí , en su web , haber que es lo que pasa , hoy me a vuelto a llamar y me a dicho , que por fin se han enterado de que va el rollo , pero que no sabían que es lo que hay que hacer etc.... pues es algo nuevo , que van a consultar con los de la extrema unción (dgt los de arriba) , y que con lo que haya me llama

polilla64
12/01/2010, 17:25
Increible que despues de 6 meses publicada una nueva ley y un mas de un mes en vigor, ni la propia DGT sepan de que va la historia, ni las autoescueslas tampoco,,,, sino es porque hay gente interesada como muchos de nosotros que estan moviendo el tema seguirian años sin enterarse de nada,,,, para que narices sacan la ley,,,, de adorno???? o para justificar sus sueldos.
Un saludo.

diavia
12/01/2010, 20:54
En Málaga pasa igual . Pregunté en el autoescuela El Torcal , que es uno de los más grandes de la provincia y no saben , van a preguntar a tráfico (cuando me han llamado dicen que mejor me saque el B+E , que solo varia en la teoria).

Llegará el verano y estaremos a vueltas con éste tema todavia.

Lo de conducir con el B una moto no lo veo como por motivo de que no habia crisis . No creo que un conductor de coche se fuera a sacar el A1 , en cambio al darselo pues si valora en comprarse la moto . No pierde nada los autoescuelas y si ganan mucho los fabricantes (y recordemos los impuestos estatales) En cambio con el B96 , resulta que el potencial cliente de los autoescuelas para B+E lo perderian y nadie va a comprar remolques por el hecho de poder llevar hasta 4250 , con lo que poco más se venderia y si perderian mucho las autoescuelas (Tasas = impuestos) Siempre gana el estado , que hay que pagar muchos gastos.

el_chito
12/01/2010, 21:26
bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir

polilla64
12/01/2010, 21:32
Al final nos sacan los cuartos bien sacados.

Aunolose
12/01/2010, 21:36
pero diegoato, ¿donde pone que hay que hacer el de circulación?

http://www.webcampista.com/foro/720253-post530.html

No lo digo por mal, de verdad, asegúrate de que es necesario, porque eso si que no lo pone en ninguna parte, o yo me lo he perdido. ¿en que se diferencia entonces del E? ¿solo el teórico?
si te ahorras las practicas de circulación, pues más barato.

BENGI
12/01/2010, 21:37
bueno por finnnnnnnnnn buenas noticias si no pasa nada el sábado empiezo con las clases , esta tarde me han llamado de la autoescuela que trafico ya les ha llamado y le has dado las pautas a seguir , hay que hacer en circuito cerrado ( aparcamiento y desenganche y enganche) y circuito abierto (circulación) , lo que no me ha gustado es el precio pero en fin............ 300€ para tasas y matricula de autoescuela y 46€ las practicas , pero en fin , todo sera por poder sacar mi caravana que tengo toda la familia con depresión de no salir

Por fin empezamos a andar, jejeje, aunque yo sigo pensando que por un poco mas me saco el E y se acabaron los problemas de peso para sie3mpre.

salu2

turnach
12/01/2010, 23:00

No lo digo por mal, de verdad, asegúrate de que es necesario, porque eso si que no lo pone en ninguna parte, o yo me lo he perdido. ¿en que se diferencia entonces del E? ¿solo el teórico?

Si lo indica el RD:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Artículo 48. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
1. El contenido de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado se orientará a comprobar la destreza y habilidad de los aspirantes en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.
2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.
Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.1. Los aspirantes al permiso de conducción, excepto al de la clase AM, previamente a la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, deberán demostrar, en cuanto sea compatible con el vehículo, que son capaces de prepararse para una conducción segura.
2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.

Saludos

Aunolose
12/01/2010, 23:30
Pero ¿esto no es para el E? no menciona nada de los 4250, ¿estas seguro? en el pdf que han puesto por ahí, viene eso que dices, pero para el E, pero no pongo la mano en el fuego...

Por cierto, ¿y lo de que he puesto en negrita? ¿eso queesloquees?

PD: si no te contesto ahora es que me voy...

Si lo indica el RD:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Artículo 48. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
1. El contenido de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado se orientará a comprobar la destreza y habilidad de los aspirantes en el dominio y manejo del vehículo y sus mandos.
2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.
Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.1. Los aspirantes al permiso de conducción, excepto al de la clase AM, previamente a la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, deberán demostrar, en cuanto sea compatible con el vehículo, que son capaces de prepararse para una conducción segura.
2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.

Saludos

ALGORFA
12/01/2010, 23:57
Mierda coño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con todos los que somos en el foro y ninguno es abogado, para poner una demanda por indefensión, estafa y tomadura de pelo ¡¡¡¡¡¡¡

el_chito
13/01/2010, 00:08
Pero ¿esto no es para el E? no menciona nada de los 4250, ¿estas seguro? en el pdf que han puesto por ahí, viene eso que dices, pero para el E, pero no pongo la mano en el fuego...

Por cierto, ¿y lo de que he puesto en negrita? ¿eso queesloquees?

PD: si no te contesto ahora es que me voy...
aunolose si te fijas , el pdf que se a puesto pone maniobras en circuito cerrado , no habla nada del abierto , ademas si miras , veras que en el apartado del b+e solo aparecen las pruebas de circuito cerrado no pone nada para el abierto , porque , pues digamos que en circuito cerrado hay que hacer unas determinadas maniobras y en abierto es tan solo circular .
la información que tiene la autoescuela esta dada por trafico

Andrey
13/01/2010, 00:58
BOLETIN OFICIAL DE DGT.

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

MANIOOBRAS EN CIRCUITO CERRADO
PERMISO B CON AUTORIZACION PARA CONJUNTO ENTRE 3.500 Y 4.250 KG DE M.M.A.
MANIOBRA M. ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO DEL REMOLQUE.

En ningun momento he leido nada depracticas de circulacion.

FamiliaChe
13/01/2010, 01:09
Mierda coño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con todos los que somos en el foro y ninguno es abogado, para poner una demanda por indefensión, estafa y tomadura de pelo ¡¡¡¡¡¡¡

Yo he presentado dos en Tráfico y otra a traves del Defensor del Pueblo.

De una he recibido respuesta y está todo en este subforo, post 33 y 34

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30046-vuelta-con-los-4250-kg-2.html

E igualmente deberíamos de hacer tod@s, hasta que remedien esta situación.

Aunolose
13/01/2010, 01:27
aunolose si te fijas , el pdf que se a puesto pone maniobras en circuito cerrado , no habla nada del abierto , ademas si miras , veras que en el apartado del b+e solo aparecen las pruebas de circuito cerrado no pone nada para el abierto , porque , pues digamos que en circuito cerrado hay que hacer unas determinadas maniobras y en abierto es tan solo circular .
la información que tiene la autoescuela esta dada por trafico

A estas alturas nos volvemos a liar, no digo que no sea cierto lo que dices, pero es que con esto se parece más al E, el teórico y el precio es lo que lo diferencia, ¿o hay alguna cosa más que se haga en el E y en este no? por otra parte, si te dan el E por 300 Euros, tampoco está mal...

FamiliaChe
13/01/2010, 01:27
Buenas a todos.

Es cierto que han hecho un aborto de reforma del permiso, pero no és menos cierto que hay mucho conductor de remolque no tiene ni puñetera idea de lo que lleva detras, y conducen como el que lleva un carro pequeño de los de perros de caza.
Ciertamente no creo que nadie regularizase el peso real de sus caravanas, ya que eso implicaria reformas en fichas técnicas, etc.
Saludos.

Majete, no he oido que hayan habido accidentes provocados por remolques u caravanas.

Yo creo que tan carro es uno de perros, caballos o caravana de < 750 como de > de 750 kgs.
Pero el RD solo afecta a los de > de 750 kgs.

Yo compré caravana hace unos dias, sabiendo que tendría que rebajar la MMA del coche para no sobrepasar los 3500 kgs., aunque estaba esperando a ver que pasaba con el RD, con la intención de matricularla a un peso superior al Oficial en España.

De hecho no la he matriculado todavía, esperando ver el coste del B (96).

Si se pasan de precio, que me temo va ha ser así, rebajaré la MMA al coche.
Mi problema son 135 kgs. y puedo.

FamiliaChe
13/01/2010, 01:35

Si que hay pruebas en abierto.
La diferencia entre E son claras, aparte del teórico, hay mas maniobras.
Entre ellas marcha atras en recta y curva.
Estacionamiento seguro para carga y descarga, es decir, aproximación a muelle.
Lo puedes realizar con uno de eje sencillo o doble eje.
Tambien debería de haber una diferencia en coste que por ahora como no se sabe el coste del B(96), al menos en mi provincia.

Miguelpas
13/01/2010, 01:35
Pues eso es lo que deberías hacer,bájale la MMA al coche esos 135Kg y olvídate de toda esta situación subrealista que lo único que intentan es sacar €€€ y exprimir un poco más al personal. :D

Aunolose
13/01/2010, 01:50
Si que hay pruebas en abierto.
La diferencia entre E son claras, aparte del teórico, hay mas maniobras.
Entre ellas marcha atras en recta y curva.
Estacionamiento seguro para carga y descarga, es decir, aproximación a muelle.
Lo puedes realizar con uno de eje sencillo o doble eje.
Tambien debería de haber una diferencia en coste que por ahora como no se sabe el coste del B(96), al menos en mi provincia.

Me voy a callar un rato, pero creo que me siento mas engañado ahora que antes, sobre todo por que antes no me sentía así, al "aparecer" esta prueba, que según se mire, puede ser la más fácil o la más difícil, la cosa (para mi) se pone más subrealista todavía.

y antes de callarme, si tanta pasta piensan ganar, ¿como es que hay tan pocas autoescuelas que lo preparen? esto es valido también para el E, creo que alguien supo estar en el momento justo en el sitio oportuno y coló, porque no lo entiendo.

FamiliaChe
13/01/2010, 01:54
Tienes mucha razón miguelpas.
Esto es subrealista, pero ..., soy algo idealista y reivindicativo.

Como esa opción la tengo siempre ...

Pienso tocar las p.....s o los c.....s, hasta que se den cuenta de la cagada que han hecho y de que no tienen ni puñetera idea.

No arreglaré nada, pero al menos lo habré intentado.

owockadoy
13/01/2010, 01:59

Pide presupuesto también para el E porque como tengas que dar 10 clases te pones en 760 € y la diferencia es muy poca en cuanto a dificultad.

FamiliaChe
13/01/2010, 02:12
Creo que pocas Autoescuelas estan por el "titulín" B (96), para que acabemos por optar por el B + E.
De hecho, como ya dije en su día en una me confirmaron que ellos no van a preparar el B(96) y si lo hacen la diferencia será ridícula.
Vamos que el tema es facturar y hacernos pagar el pato.

Miguelpas
13/01/2010, 02:22
Claro,parece que ese es el fín por lo que estoy viendo,que en vez del B96 la gente se saque el E,que por otro lado,les debe resultar más rentable que el "titulín".
A lo mejor,si las autoescuelas no muestran interés,se podría obtener esta autorización por libre como ocurría antiguamente con las motos,que podías ir por libre y con tu propia moto a hacer el examen,yo me los saqué así.

PapaOsO4x4
13/01/2010, 11:11
Yo al final he optado por el B+E por dos cosas, una el tiempo, hasta que las autoescuelas (y tráfico) se pongan al día...., y otra el dinero es prácticamente el mismo, a sumar examen teórico y pscotecnico.

Y tienes mas ventajas, ya no me tendré que preocupar del peso de mi todo terreno ni el de mi caravana ya que ahora estoy en 2880+1200=4080kg, y si un día me compro o alquilo una plataforma puedo llevar mi clásico sin problema.

jhorra
13/01/2010, 11:42
Hola compañeros....(de fatigas).
Por fin ayer me dieron el "banderazo" de salida para comenzar las clases del B96. En Alicante ya han "formado (de aquella manera)" a las autoescuelas , en tráfico, para empezar a presentar a exámanes a los interesados. Por lo visto han tenido que esperar a preparar la zona de examen del circuíto cerrado (a pintarlo) para poder examinar.
Es necesario presentar :
- 3 fotos
- certificado médico
- Fotocopia DNI
- Fotocopia Carnet conducir
- .. y 650 € (todo incluído)
Hay que hacer dos maniobras en cerrado más circulación en vía abierta. Me comentan que se presupone que con 3/4 clases prácticas de cada tipo,será suficiente .. ya veremos.
Lo dicho la semana próxima empezamos las clases.
También me informan que el B+E cuesta 1200€, más teórico y varias maniobras mas.
Un saludo..desde Alacant:blob5:

PapaOsO4x4
13/01/2010, 11:55
¿Certificado médico?, esto no lo sabía.
Yo no creo que haya tanta diferencia de precio yo he pagado 221+126+35=382 que corresponden a matricula tasas y derecho examen y certificado médico, esto para presentarme al teórico del B+E. Me incluyen 3 clases prácticas y supongo que todo depende de las veces qe susupendas y las clases que des, lo que si es diferente es que el circuito es mas complicado y eso te puede llevar a suspender mas veces.

MEKLAR
13/01/2010, 13:55
El B+E no es tan caro, yo hace dos años pague 670 € clases, tasas y examenes. ¿ Tanto a subido la vida ?

Nunca te van a dejar examinarte por libre como con la moto, pues piden un remolque con ciertas medidas y eso es más dificil de conseguir. (no saben naaaa....)

ATI1
13/01/2010, 15:51
Hola compañeros....(de fatigas).
Por fin ayer me dieron el "banderazo" de salida para comenzar las clases del B96. En Alicante ya han "formado (de aquella manera)" a las autoescuelas , en tráfico, para empezar a presentar a exámanes a los interesados. Por lo visto han tenido que esperar a preparar la zona de examen del circuíto cerrado (a pintarlo) para poder examinar.
Es necesario presentar :
- 3 fotos
- certificado médico
- Fotocopia DNI
- Fotocopia Carnet conducir
- .. y 650 € (todo incluído)
Hay que hacer dos maniobras en cerrado más circulación en vía abierta. Me comentan que se presupone que con 3/4 clases prácticas de cada tipo,será suficiente .. ya veremos.
Lo dicho la semana próxima empezamos las clases.
También me informan que el B+E cuesta 1200€, más teórico y varias maniobras mas.
Un saludo..desde Alacant:blob5:

jhorra , yo soy de Alfaz del pi y tengo que examinarme en alicante, por que aqui en la zona las atuescuelas no examinan de ese carnet, me puedes decir el nombre de la autoescuela, gracias.

Andrey
13/01/2010, 17:47
tengo un monovolumen de 7 plazas, en la actualidad solo uso 5 ,como tengo que hacer para que se me quiten esos dos asientos y me quiten peso de pma del vehiculo.
si alguien sabe como hacerlo por favor indicarme que hacer.

gracias

jhorra
13/01/2010, 18:24
jhorra , yo soy de Alfaz del pi y tengo que examinarme en alicante, por que aqui en la zona las atuescuelas no examinan de ese carnet, me puedes decir el nombre de la autoescuela, gracias.

Pues l autoescuela se llama San Francisco, pregunta pr Fran, que es quien lo conoce.
saludossss

jsscarnerero
13/01/2010, 19:14
tengo un monovolumen de 7 plazas, en la actualidad solo uso 5 ,como tengo que hacer para que se me quiten esos dos asientos y me quiten peso de pma del vehiculo.
si alguien sabe como hacerlo por favor indicarme que hacer.

gracias

Lo mejor es que preguntes en la ITV de tu zona, de todas formas te cuento como lo hice yo hace un mes.

En primer lugar hay que solicitar a la marca del vehiculo (en tu concesionario) un certificado para reducir el MMA del vehiculo hasta la cifra que necesites, es muy provable que si no es mucho (100 ó !50 kg) no tengas que prescindir de las dos plazas.

Con este certificado te vas a la ITV y despues de pasarte una revision rutinaria te anotan en la ficha tecnica que el MMA queda reducido a la cifra que constaba en el certificado.

Y por ultimo a trafico con la ficha tecnica y el permiso de circulacion, aqui te daran un nuevo permiso de circulacion tambien con el nuevo MMA.

Si tienes cualquier duda no dudes en decirme.

Ahhh !!! Yo he reducido 5 kg a mi Ford Smax, pues tenia de MMA 2505 kg y la caravana 1000 kg y sin prescindir de plazas ni nada.

Saludos.

Joyadarane
14/01/2010, 02:30
Lo mejor es que preguntes en la ITV de tu zona, de todas formas te cuento como lo hice yo hace un mes.

En primer lugar hay que solicitar a la marca del vehiculo (en tu concesionario) un certificado para reducir el MMA del vehiculo hasta la cifra que necesites, es muy provable que si no es mucho (100 ó !50 kg) no tengas que prescindir de las dos plazas.

Con este certificado te vas a la ITV y despues de pasarte una revision rutinaria te anotan en la ficha tecnica que el MMA queda reducido a la cifra que constaba en el certificado.

Y por ultimo a trafico con la ficha tecnica y el permiso de circulacion, aqui te daran un nuevo permiso de circulacion tambien con el nuevo MMA.

Ahhh !!! Yo he reducido 5 kg a mi Ford Smax, pues tenia de MMA 2505 kg y la caravana 1000 kg y sin prescindir de plazas ni nada.

Saludos.

Lo que no entiendo muy bien es como se pueden quitar kilos sin las plazas. Mi caso, Espace 7 plazas:

MMA: 2605 Kg.

Tara: 1900 Kg.
7 Plazas: 490 Kg. (7 x 70 Kg.)
Dif. 215 Kg.

Es decir, de esos 215 Kg que me quedan hasta llegar a la MMA supongo que tendre que descontar el equipaje y el combustible (no se la cifra que corresponde), ¿realmente que kg. me quedan para jugar?

David Scania
14/01/2010, 11:03
Hola bueno despues de la informacion que tengo te tienes que sacar otro carnet y para que os agais una idea hay que hacer un examen como el de camion en pista esto es pa gagarse otro mas

Andrey
14/01/2010, 21:02
Siguen sin tener claro nada.yo me he puesto en contacto con una autoescuela en murcia,ellos pensaban que lo que pasaba era que nos habian autorizado a llevar directamente los 4250 kg,despues me han llamado para decirme que irian a jefatura de trafico a informarse por escrito de todo y que me llamarian y me informarian.

Asi que mira como estan las cosas.

el_chito
14/01/2010, 23:44
Siguen sin tener claro nada.yo me he puesto en contacto con una autoescuela en murcia,ellos pensaban que lo que pasaba era que nos habian autorizado a llevar directamente los 4250 kg,despues me han llamado para decirme que irian a jefatura de trafico a informarse por escrito de todo y que me llamarian y me informarian.

Asi que mira como estan las cosas.
si es que te interesa , en una autoescuela de cehegin llamada argos , saben todo lo que hay que hacer etc... mañana empiezo con las practicas

Andrey
15/01/2010, 00:15
si es que te interesa , en una autoescuela de cehegin llamada argos , saben todo lo que hay que hacer etc... Mañana empiezo con las practicas

dame alguna direccion o telefono en privado o en linea ,estoy muy interesado o si me cazan me costara los €.

joselo
15/01/2010, 00:16
Buenas noches,por lo que veo es mas rentable bajar el peso mma del vehiculo que sacarse el carnet.Yo en un futuro voy a cambiar de vehiculo.Tan solo tengo que rebajar 80kgms,es posible que se haga esta rebaja desde fabricante?
Gracias .
Saludos.

el_chito
15/01/2010, 00:38
dame alguna direccion o telefono en privado o en linea ,estoy muy interesado o si me cazan me costara los €.
tienes un mp

Aunolose
15/01/2010, 17:40
Buenas noches,por lo que veo es mas rentable bajar el peso mma del vehiculo que sacarse el carnet.Yo en un futuro voy a cambiar de vehiculo.Tan solo tengo que rebajar 80kgms,es posible que se haga esta rebaja desde fabricante?
Gracias .
Saludos.

Según me contaron los vendedores (de confianza, pero vendedores al fin y al cabo) la ficha técnica no se la dan hasta que no se compra el coche, y que venían "como venían", vamos que no estaban por la labor, inténtalo, porque no tengo claro que sea rentable eso de bajar la MMA, que te sirve mientras tengas ese conjunto, frente a sacarse el carne, que te sirve mientras vivas, tengas el conjunto que tengas.

arratiko
15/01/2010, 18:05
Sacaros el B+E que es lo mas rentable......
Con eso puedes llevar un todo terreno y detras un yate o una caravana de 2 ejes, y si te paran esos de verde en la carretera no tienes que dar explicaciones porque, a lo mejor, no estan al corriente de la normativa.
Aun no he comprado caravana y en cuanto decidi lo que queria fui a la autoescuela, teoria a la segunda, maniobras a la primera, carretera a la segunda... un fiasco pero ya puedo llevar 18,75m y no se cuantos kg pero muchos.

un saludo.

mikicastell
15/01/2010, 20:29
Sacaros el B+E que es lo mas rentable......
Con eso puedes llevar un todo terreno y detras un yate o una caravana de 2 ejes, y si te paran esos de verde en la carretera no tienes que dar explicaciones porque, a lo mejor, no estan al corriente de la normativa.
Aun no he comprado caravana y en cuanto decidi lo que queria fui a la autoescuela, teoria a la segunda, maniobras a la primera, carretera a la segunda... un fiasco pero ya puedo llevar 18,75m y no se cuantos kg pero muchos.

un saludo.

Puedes llevar con el conjunto 7.000 kg, lo de las dimensiones no es relevante solo implica en colocar las placas que lo señalizan, para eso no hace falta el E, pero creo que cada uno deve de sacar el permiso que más crea conveniente

jhorra
18/01/2010, 16:05
Hola Dieagoato, una pregunta , que tal las practicas ya las empezaste???, y en cuanto a la documentación y preparación a examen , lo tiene claro en tu autoescuela??.
Yo estoy a la espera de comenzar practicas pero siguen con dudas.
Un saludo

el_chito
18/01/2010, 18:28
si ya e empezado esta todo dicho por la dgt .aparcar enganche y desenganche y circuito abierto.sobre documentacion solo dni

el_chito
18/01/2010, 18:30
no hace falta reco medico. Sobrd las practicas pues toy con el aparca y bueno con las ref que te dan pues se aparca bien.el problema es meterse

el_chito
18/01/2010, 18:53
en la cabeza que el remolque va al contrario que el coche

mikawaz
18/01/2010, 19:30
Originalmente publicado por jsscarnerero http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-36.html#post746823)

Saludos.
Hola a todos yo he bajado 170 kg hasta que me han impreso en la ITV la bajada de MMA, mi duda es que ellos no me han dicho nada del este paso que comentáis y ahora que lo veo creo que si que debe de ser obligatorio, ¿sabeis si es asi? Saludos.

ramru
18/01/2010, 19:44
exactamente con el B+E puedes llevar un remolque que su MMA no sea superior al PMR del vehiculo tractor y dicho remolque no pese mas de 3500 kg (los 7000kg serian 3500kg de vehiculo tractor + 3500kg de remolque

jhorra
21/01/2010, 10:46
Después de un realizar un estudio sobre 10 autoescuelas en Alicante, comentaros que la mayoría no sabe nada del tema (todavía), otras dicen que no hace falta nada, que es automático el cambio a 4250 kg, y en otras no hacen ese examen , dirctamente el B+E (1000€).
Con lo que he cogido la única de la Com.Valenciana que lo hace y ya estoy inscrito para examen.
Ayer empecé las prácticas del B(96), y esperemos el lunes examinarnos del cerrado de las dos maniobras a realizar, para la semana siguiente hacer examen del abierto.
Saludos a todos

jsscarnerero
21/01/2010, 11:44
Hola a todos yo he bajado 170 kg hasta que me han impreso en la ITV la bajada de MMA, mi duda es que ellos no me han dicho nada del este paso que comentáis y ahora que lo veo creo que si que debe de ser obligatorio, ¿sabeis si es asi? Saludos.

A mi me lo indicaron en la ITV, como podras ver en el permiso de circulacion figura la MMA y por lo tanto tienes que actualizar este dato.

Saludos

dr turkinson
21/01/2010, 16:07
Después de un realizar un estudio sobre 10 autoescuelas en Alicante, comentaros que la mayoría no sabe nada del tema (todavía), otras dicen que no hace falta nada, que es automático el cambio a 4250 kg, y en otras no hacen ese examen , dirctamente el B+E (1000€).
Con lo que he cogido la única de la Com.Valenciana que lo hace y ya estoy inscrito para examen.
Ayer empecé las prácticas del B(96), y esperemos el lunes examinarnos del cerrado de las dos maniobras a realizar, para la semana siguiente hacer examen del abierto.
Saludos a todos ooo

dr turkinson
21/01/2010, 16:33
Saludos compañeros, como muchos de vosotros me encuentro en la misma situacion en referencia a este dichoso titulin, despues de mucho marear a todas las autoescuelas de de dode vivo, y tras no haber conseguido nada en claro, la cantidad de chorradas que he tenido que oir prefiero no reproducirlas en este foro, solo deciros que si en vez de profesionales de autoescuelas serian fontaneros, no les dejaria ni arrimarse al grifo del jardin.
Pero bueno vamos al grano, por fin consigo hablar con una autoescuela de bilbao ( a 100 kms de donde resido) y me confirman que despues de consultar en trafico estan en situacion de poder presentarme, a dicho titulin, incluso me dan precios de todo, mi pregunta viene a continuacion para todos los que me podais ayudar, esta autoescuela me dice que le confirman que el remolque es el mismo que el del E, cosa que alguno de vosotros a comentado como que no, incluso e leido algun post que decis que tienen que volver a pintar lar rayas de la pista de examen, sabeis algo de esto? los que ya estais haciendo las practicas, con que remolque estais practicando? sabeis si han tenido que repintar o habilitar nuevas marcas en la pista? mis preguntas compañeros vienen ha razon de que me voy que hacer todos los dias 200 mkms para poder sacarme dicho titulin , y no quisiera encontrme como ya he visto comentado en este foro, que el dia del examen me tiren para atras por cupa de estas chorradas, ya que parece ser que voy a ser el primero en presentarme en bilbao, espero vuestras respuestas que agradecere en lo que valen, saludos y gracias.

ramru
21/01/2010, 17:34
no te marees y sacate el B+E directamente y no tendras que hacer calculos cuando te quieras cambiar de coche o cv

cipotal
21/01/2010, 21:25
Hola quatreros... de momento en Barcelona, no tienen NPI ni en la Jefatura de Trafico... acojonante!!!

Espero que para verano les llegue el FAX y se enteren de que va la cosa. Cuando les cuento a los de las autoescuelas que en Alacant ya lo estan preparando se echan las manos a la cabeza.

Seguiré informando.

Soy partidario de hacer el B(96), yo creo que por mucho coche que me pueda comprar, con mi caravana de 5 metros... no pasaré de los 4250Kg. En el B+E la pruebecita de la L marcha atras no es muy fácil... y además tener que ir a trafico a hacer el examen... me produce escalofrios.

PD: A los que estais haciendo las pruebas Suerte y felicidades...

el_chito
21/01/2010, 23:24
Saludos compañeros, como muchos de vosotros me encuentro en la misma situacion en referencia a este dichoso titulin, despues de mucho marear a todas las autoescuelas de de dode vivo, y tras no haber conseguido nada en claro, la cantidad de chorradas que he tenido que oir prefiero no reproducirlas en este foro, solo deciros que si en vez de profesionales de autoescuelas serian fontaneros, no les dejaria ni arrimarse al grifo del jardin.
Pero bueno vamos al grano, por fin consigo hablar con una autoescuela de bilbao ( a 100 kms de donde resido) y me confirman que despues de consultar en trafico estan en situacion de poder presentarme, a dicho titulin, incluso me dan precios de todo, mi pregunta viene a continuacion para todos los que me podais ayudar, esta autoescuela me dice que le confirman que el remolque es el mismo que el del E, cosa que alguno de vosotros a comentado como que no, incluso e leido algun post que decis que tienen que volver a pintar lar rayas de la pista de examen, sabeis algo de esto? los que ya estais haciendo las practicas, con que remolque estais practicando? sabeis si han tenido que repintar o habilitar nuevas marcas en la pista? mis preguntas compañeros vienen ha razon de que me voy que hacer todos los dias 200 mkms para poder sacarme dicho titulin , y no quisiera encontrme como ya he visto comentado en este foro, que el dia del examen me tiren para atras por cupa de estas chorradas, ya que parece ser que voy a ser el primero en presentarme en bilbao, espero vuestras respuestas que agradecere en lo que valen, saludos y gracias.
yo estoy haciendo las pruebas con el remolque del E (hoy le comentado ese caso al profe me ha dicho que suelen variar de comunidades a otra que el reglamento no dice nada y en trafico a el tampoco le dijeron nada ), a mi también me ha pasado como tu , encontré una autoescuela a 60 km de casa , pero no te digo na las carreteras que hay , una hora de reloj se va , sobre las lineas , se que han pintado algo en la pista , pero yo he estado hablando con la gente que se a sacado el E y son las misma marcas

FamiliaChe
22/01/2010, 00:00
Según me ha transmitido una responsable de examinadores de Tráfico en Valencia y contrastado con dos Autoescuelas, por ahora, no vale el remolque del E (y eso que el B (96) es un permiso inferior al E).
Están pendientes de decidir que tipo de remolque.
Vamos para j...., para hacerlo mas fácil.
Total, que hay Autoescuelas que se niegan a homologar un remolque cuando ya tienen uno que valdría.
Que buenos somos ...
Me decía esta mujer, que me lo tomase con calma, que tuviera paciencia.
Sí, la misma que me va a dar la Guardia Civil de Tráfico, si me paran sin permiso o la Compañía de seguros si tengo un accidente yendo sin carnet.
Total que seguimos igual.
Yo haga lo que haga al final, no voy ha dejar de presentar hojas de reclamnaciones en tráfico hasta que me den una solución.
Y eso mismo deberíamos hacer todos.
Pues si esperamos a que alguien de Tráfico, solucione de manera fácil este entuerto, estamos aviaossss

el_chito
22/01/2010, 00:50
Según me ha transmitido una responsable de examinadores de Tráfico en Valencia y contrastado con dos Autoescuelas, por ahora, no vale el remolque del E (y eso que el B (96) es un permiso inferior al E).
Total, que hay Autoescuelas que se niegan a homologar un remolque cuando ya tienen uno que valdría.
Que buenos somos ...
Sí, la misma que me va a dar la Guardia Civil de Tráfico, si me paran sin permiso o la Compañía de seguros si tengo un accidente yendo sin carnet.
Yo haga lo que haga al final, no voy ha dejar de presentar hojas de reclamnaciones en tráfico hasta que me den una solución.
Pues si esperamos a que alguien de Tráfico, solucione de manera fácil este entuerto, estamos aviaossss
pues chico creo que en valencia se han colado , hoy al profe le comentado eso y me ha dicho que se va a mirar el real decreto pero que en trafico no le han dicho nada , yo tb me puesto a imvestigar y mirar lo que dice en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo anexo VII que habla de Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos en el apartado b punto 5 dice "Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.
Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg, un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg."
aqui pongo el anexo VII apartado b entero :

B) Requisitos específicos
Los vehículos, según la clase de permiso o licencia de conducción solicitados, deberán cumplir, además de las prescripciones establecidas en el apartado A), las siguientes:
1. Los camiones, remolques y semirremolques que se utilicen en la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, deben llevar el peso total real mínimo establecido para cada uno de ellos en los números siguientes. A estos efectos, se entenderá por peso total real la masa en carga definida en el anexo IX del Reglamento General de Vehículos.
Para alcanzar el peso total real mínimo se utilizarán a modo de carga bloques de cemento, de fundición o de otro material similar que se colocarán en el compartimento de carga, correctamente estibados y sujetos, para garantizar la seguridad y evitar posibles desplazamientos, roces y ruidos. Cada bloque llevará inscrito o grabado su peso, todo ello sin perjuicio de que la Jefatura Provincial de Tráfico o los examinadores en cualquier momento puedan exigir el correspondiente justificante del pesaje, e incluso presenciar éste.
El compartimento de carga consistirá en:
a) Una caja cerrada en la que todas sus caras rectangulares están constituidas por material rígido.
b) Una caja cerrada en la que la plataforma o batea y el techo o cara superior son de material rígido y sus caras rectangulares laterales son de lona.
c) Una caja en la que la plataforma o batea y al menos una parte de las caras laterales rectangulares son de material rígido y el resto cerrada mediante arquillos y toldo.
2. Para el permiso de la clase AM, ciclomotores de dos ruedas, y cuatriciclos ligeros con carrocería cerrada para el de la clase AM limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros.
3. Para el permiso de la clase A1, motocicletas de dos ruedas simples sin sidecar de cilindrada no inferior a 120 cm³ ni superior a 125 cm³, con una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,1 kW/kg y que alcancen una velocidad de, al menos, 90 km/h.
4. Para el permiso de la clase A2, motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas, sin sidecar de cilindrada no inferior a 400 cm³, con una potencia no inferior a 25 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.
5. Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.
Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg, un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg.
6. Para el permiso de la clase BTP, un turismo de las características indicadas en el número anterior de una longitud superior a 4 metros.
7. Para el permiso de la clase B + E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el número 5, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,50 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kg, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 km/h y que no entre en la categoría B. La caja del remolque puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. Su longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kg. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7 se podrán utilizar remolques de un sólo eje central.
8. Para el permiso de la clase C1, camiones de una masa máxima autorizada no inferior a 5.500 kg ni superior a 7.500 kg y una longitud superior a 5 metros e inferior a 7. El peso total real mínimo será de 4.500 kg.
9. Para el permiso de la clase C1 + E, un conjunto compuesto por un camión de las características establecidas en el número 8 anterior y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 2.500 kg y longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 4 metros. La masa máxima autorizada del conjunto así formado no deberá exceder de 12.000 kg. La caja puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los retrovisores exteriores de la cabina del vehículo tractor. El remolque deberá tener un peso total real mínimo de 800 kg.
10. Para el permiso de la clase C, camiones de masa máxima autorizada no inferior a 12.000 kg con una longitud de al menos 8 metros y una anchura de al menos 2,40 metros, equipado con una caja de cambios de al menos ocho marchas hacia delante. El peso total real mínimo será de 10.000 kg.
11. Para el permiso de la clase C + E:
a) Un vehículo articulado compuesto por un tractocamión equipado con una caja de cambios de al menos ocho marchas hacia delante y un semirremolque. El conjunto deberá tener una masa máxima autorizada no inferior a 21.000 kg, una longitud de al menos 14 metros y una anchura de al menos 2,40 metros. El peso total real mínimo del conjunto será de 15.000 kg.
b) O bien un tren de carretera compuesto por un camión de las características establecidas en el número 10 anterior y un remolque de longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 7,5 metros. El conjunto deberá tener una masa máxima autorizada no inferior a 21.000 kg y una anchura de al menos 2,40 metros. El peso total real mínimo del conjunto será de 15.000 kg.
c) Tanto el remolque como el semirremolque estarán equipados con frenos antibloqueo.
12. Para el permiso de la clase D1, autobuses de la categoría D1 de masa máxima autorizada no inferior a 4.000 kg y longitud no inferior a 5,50 metros, cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 17.
13. Para el permiso de la clase D1 + E, un conjunto compuesto por un autobús de las características indicadas en el número 12 anterior y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 2.500 kg, con al menos 2 metros de ancho y 2 metros de alto, y longitud, excluida la lanza o sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 4 metros.
El compartimento de carga del remolque tendrá al menos 2 metros de ancho y 2 metros de alto. La masa máxima autorizada del conjunto no deberá exceder de 12.000 kg y el peso total real mínimo del remolque será de 800 kg.
14. Para el permiso de la clase D, autobuses de la categoría D de longitud no inferior a 10 metros y anchura no inferior a 2,40 metros.
15. Para el permiso de la clase D + E, un conjunto compuesto por un autobús de las características establecidas en el número 14 anterior y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 2.500 kg, anchura no inferior a 2,40 metros y longitud, excluida la lanza o sistema de enganche o acoplamiento, no inferior a 4 metros. El compartimento de carga del remolque tendrá al menos 2 metros de ancho y 2 metros de alto y el peso total real mínimo del remolque será de 800 kg.16. Para la licencia de conducción a que se refiere el artículo 6.1.párrafo a) se utilizará el correspondiente vehículo para personas de movilidad reducida.
17. Para la licencia de conducción que autorice a conducir los vehículos especiales agrícolas autopropulsados a que se refiere el artículo 6.1.b) se utilizará un conjunto compuesto por un tractor agrícola de ruedas, que tenga una masa en vacío superior a 1.000 kg y una longitud mínima de 3 metros, y un remolque agrícola de anchura no inferior a 2 metros, longitud, excluida la lanza, no inferior a 4 metros y una masa máxima autorizada superior a 750 kg.
18. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 4, para el permiso de las clases AM y A1 se podrán utilizar vehículos con cambio automático.
19. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7, para el permiso de las clases C1 + E, D1 + E y D + E, se podrán utilizar remolques de ejes centrales fijos.

almar7
22/01/2010, 20:48
Hola,soy de barcelona,y tambien tengo el problema de que me paso de pesos.
He llamado a autoescuela COTA de barcelona, y me han dicho que hacen el carnet B96 que me puedo apuntar cuando quiera ,me han comentado que si se apuntan grupos de diez la matricula salia gratis y creo recordar que eran 100 euros la matricula,COTA tiene unas 10 autoescuelas repartidas por Barcelona.saludos

obi
22/01/2010, 21:07
Hola. Yo pregunté ayer en dos autoescuelas de Soria. En la primera me dijeron que si que lo preparan, sin problemas, a empezar en el momento que yo quiera, pero que no me daba precios hasta el lunes.
En la segunda me han contestado por e-mail esto:
Hola. Sí estas en lo cierto. Si la suma de las MMA de los 2 vehículos está entre 3500kg y 4250kg puedes llevarlo con el B haciendo la ampliación del B96. La diferencia entre el B96 y el B+E es la prueba teórica. Te digo las 2 opciones para que valores la que más te conviene.
· Ampliación a B96. Tendrías que examinarte de pista y ciudad. Y podrías llevar un remolque es las condiciones que hemos hablado antes.
o Precios: matricula 150€+IVA, practicas y exámenes prácticos 35€ + IVA, tasa de trafico 85,85 €. Gastos de tramitación 40€+IVA
· B+E: Tendrías que examinarte de especifico, pista y ciudad. Te serviría para llevar cualquier coche con cualquier remolque.
o Precios: matricula 210€ + IVA, teórica gratis, practicas y exámenes prácticos 35€ + IVA, tasa de trafico 85,85 €. Gastos de tramitación 40€+IVA
Por lo menos tengo opciones.
Un saludo.

dr turkinson
22/01/2010, 22:13
yo estoy haciendo las pruebas con el remolque del E (hoy le comentado ese caso al profe me ha dicho que suelen variar de comunidades a otra que el reglamento no dice nada y en trafico a el tampoco le dijeron nada ), a mi también me ha pasado como tu , encontré una autoescuela a 60 km de casa , pero no te digo na las carreteras que hay , una hora de reloj se va , sobre las lineas , se que han pintado algo en la pista , pero yo he estado hablando con la gente que se a sacado el E y son las misma marcas
Bueno me voy a tirar a la piscina haber que pasa, me apuntare y empezare con las practicas, hoy mismo he ido a una de las autoesculas que pregunte anteriormente, y me dicen que es imposible que me pueda apuntar en Bilbao ha dicho carnet, ya que hace falta una orden ministerial que lo autorice ???????, asi que me voy a Bilbao haber que pasa, os tendre informados, gracias y suerte.

luisete
22/01/2010, 22:33
Que buenos somos ...

si me dices exactamente en que ventanilla del edificio de trafico hay que ir a poner la reclamacion para no perder mucho tiempo, el lunes por la mañana me hago un hueco y pongo otra. a ver si aligeran las cosas ,que como broma ya vale.

FamiliaChe
23/01/2010, 00:40
luisete,

Lo tienes que presentar en Información conductores.
Entrando a la derecha, la ventanilla de la derecha.
En un post anterior he copiado la que yo presenté.
Sería bueno te sirviese de guía. Cambiala un poco, pero copia en esencia lo que yo he puesto.
Vale un folio escrito por tí, lleva copia para que te la sellen.
Ojalá se den cuenta ...
En España, mucho hablamos, pero poco nos quejamos en forma y modo.
Una hoja de reclamaciones hace mucho.

Jose21
23/01/2010, 21:14
Me incorporo a este interesante tema. En mi caso he preguntado en alguna autoescuela y me han dicho que para los 4250 kg no hace falta nada (ojalá, je je) y para el B+E me mandan a más de 100 km de mi casa. O sea, que se me quitan las ganas de plantearme superar los 3.500 kg.
Saludos y a ver que pasa.

VOLUSIA
23/01/2010, 22:29
Lo primero que debes hacer es pedir información a otros profesionales de Educación Vial, a los que Tú acudes no lo son...............cambia de autoescuela.....................y si solamente tienes el Permiso de Conducir de la clase B............. pues a seguir con los 3.500 k..........................no tienes para más................esto es lo mismo que un/a ATS...................no puede ejercer de médico.

Saludos y bienvenido al foro.........siéntate.

Miguelpas
23/01/2010, 22:58
Bueno,bueno,si que hay para más,se puede llevar un vehículo de 3500Kg de MMA y un remolque de 750Kg de MMA=4250Kg,que nunca nos acordamos de esta "curiosa" combinación que es totalmente legal con el B. :):):)

VOLUSIA
23/01/2010, 23:37
Correcto............................Miguel..........................pero una Autoescuela no puede decir, si es que lo dice, cuando es algo que está publicado en el BOE, yo me cambiaría de profesionales......

Saludos.

Miguelpas
23/01/2010, 23:54
Sí Volusia,en eso tienes toda la razón,creo que estos establecimientos deben estar al dia en todo lo referente a normativas y disposiciones en materia de tráfico,debería haber alguna manera de denunciar este tipo de afirmaciones que pueden llamar a engaño a muchos aspirantes.Aquí estamos más o menos informados sobre este asunto gracias a algunos foreros,pero cuanta gente habrá ido a una autoescuela a preguntar y trás recibir respuestas como esas se ha ido a casa tan conforme.
Yo mismo pregunté en la autoescuela donde mi hijo se acaba de sacar el B sobre este tema,y el tio me insistía en que era automático,menos mal que estoy al día gracias al foro,que si no me marcho tan tranquilo.

cipotal
25/01/2010, 13:30
Hola,soy de barcelona,y tambien tengo el problema de que me paso de pesos.
He llamado a autoescuela COTA de barcelona, y me han dicho que hacen el carnet B96 que me puedo apuntar cuando quiera ,me han comentado que si se apuntan grupos de diez la matricula salia gratis y creo recordar que eran 100 euros la matricula,COTA tiene unas 10 autoescuelas repartidas por Barcelona.saludos

Pues ya somos 2. Si quieres apuntarte, cuenta conmigo para hacer el grupo... A ver si más gente de Barcelona i alrededores se apunta.

Gracias por la información... y seguimos en contacto.

jhorra
25/01/2010, 14:09
Hola compañeros, comentaros que no os fieis de las autoescuelas porque están bastante "perdidas". Para el que esta interesado de Alicante, puede preguntar en la autoescuela San Francisco , que lo tienen todo mas claro, y el precio , esta sobre 600€ todo incluido, (si,es un robo, pero es lo que hay).
Yo ya he conseguido el 50% del carnet pues me he examinado del circuito cerrado y lo hemos pasado , la semana próxima espero sacar el otro 50%, y en breve,quitar la telarañas a la Knaus.
En cuanto al remolque es el mismo que el del "E" y el examen en cerrado también , pero olo de aparcamiento y enganche.
Un saludo

castellbi
25/01/2010, 14:57
buff me hago un lio con tanta pagina. alguien puede hacer me un resumen? o mejor, los 3500 han cambiado a 4250?

ramru
25/01/2010, 15:43
a ti te pasa como a mi hija , que cuando se compra cualquier aparato electronico me da las instrucciones y me pregunta como funciona??
si te entretienes leyendo encontraras respuesta a todas tus dudas sobre este tema , que por cierto ya esta bien clarito

antiguogato
25/01/2010, 20:18
Pues ya somos 2. Si quieres apuntarte, cuenta conmigo para hacer el grupo... A ver si más gente de Barcelona i alrededores se apunta.

Gracias por la información... y seguimos en contacto.

Hola, contar conmigo tambien. soy de Viladecans, (bcn)
y mi mail antiguogato@hotmail.com por si quereis contactar
por mail.
de todos modos, yo estoy muy pendiente de este hilo.
saludos.