PDA

Ver la versión completa : Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Páginas : 1 2 3 [4] 5

almar7
25/01/2010, 22:09
Acabo de llamar a autoescuelas COTA y me han dado precios del carnet B96 .
MATRICULA 100euros,saldria gratis si somos un grupo de unos 10
TRAMITACIÓN 95 euros
PRACTICAS 38 cada una
TASAS DE TRAFICO 85,85 euros
EXAMENES 49 euros
Estos precios són sin IVA
Me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
Haber si conseguimos hacer un grupo para ahorrarnos la matricula.
saludos

Joyadarane
26/01/2010, 00:25
Hola compañeros, comentaros que no os fieis de las autoescuelas porque están bastante "perdidas". Para el que esta interesado de Alicante, puede preguntar en la autoescuela San Francisco , que lo tienen todo mas claro, y el precio , esta sobre 600€ todo incluido, (si,es un robo, pero es lo que hay).
Yo ya he conseguido el 50% del carnet pues me he examinado del circuito cerrado y lo hemos pasado , la semana próxima espero sacar el otro 50%, y en breve,quitar la telarañas a la Knaus.
En cuanto al remolque es el mismo que el del "E" y el examen en cerrado también , pero olo de aparcamiento y enganche.
Un saludo

Enhorabuena jhorra, parece que has sido el primero, a ver si se puede abrir la veda y te seguimos los demas.
¿Las maniobras, han sido las que ya se han comentado o han sido otras?
¿Tenías las nuevas marcas pintadas en la pista?
¿Que te han contado de como va a ser el examen de circulación?
Perdona por tanta pregunta, pero tu experiencia nos servirá de referencia.
Lo dicho, enhorabuena por ese 50% de carné

castellbi
26/01/2010, 01:32
a ti te pasa como a mi hija , que cuando se compra cualquier aparato electronico me da las instrucciones y me pregunta como funciona??
si te entretienes leyendo encontraras respuesta a todas tus dudas sobre este tema , que por cierto ya esta bien clarito

sin animo de ofender, si está tan claro hubiese sido mas facil contestar si han cambiado ya o en que punto está el tema, que lo que has dicho, que no sirve para nada. quizá no todos tenemos todo el tiempo necesario para leer 38 paginas de este hilo y se busca la colaboración de la buena gente que hay por esta web para una respuesta, para eso son los foros, no?

saludos

mikicastell
26/01/2010, 01:54
sin animo de ofender, si está tan claro hubiese sido mas facil contestar si han cambiado ya o en que punto está el tema, que lo que has dicho, que no sirve para nada. quizá no todos tenemos todo el tiempo necesario para leer 38 paginas de este hilo y se busca la colaboración de la buena gente que hay por esta web para una respuesta, para eso son los foros, no?

saludos

Pues mira, en plan resumen...............a día de hoy...................... para poder llevar 4.250 kg. deves de ir a la autoescuela que esté capacitada para sacar el B-96 ese famoso, o en su caso el B+E algo más caro.
Pero lo que si es claro, es que no van a ampliar el B sin pasar por la vicaría

jhorra
26/01/2010, 11:08
Sobre las maniobras del circuíto cerrado, son la ya sabidas, que coinciden con dos de las pruebas del B+E. Una es realizar el aparcamiento (es lo mas complicado) pero con las referencias que te dan y tres tardes, es practicar hasta que salga. Lo complicado es dejar todas las ruedas de tu izquierda, entre el bordillo (sin tocarlo) y la línea,aqui no puedes parar en mitad de la maniobra(ir muy despacio, tranquilos no hay tiempo) y ser rápido con los giros para cuadrarlo a la primera, solo te dejan marcha atras y un poco hacia adelante.
En cuanto a la otra prueba es desenganche y enganche. Coges el conjunto lo desplazas y tienes que desenganchar, dar una vuelta coche solo, encararlo y marcha atras acoplarlo para enganche , te puedes bajar una vez para apurar, y debes dejar la bola a menos de una cuarta del acople.
Repito son las misma que el B+E, excepto que en el B+E piden la "L" y otra más.
Sobre el "abierto" empiezo mañana clases y comentan que es más fácil , solo son 20 min. circulando teniendo cuidado con las "manias" propias que hemos cogido corregirlas, ver glorietas, cambios de carril... pero sin aparcar.
Saludos y ánimos..
Efectivamente me confirmaron que era el primero, ya después de mi se examino otro compañero de Elche para lo mismo.
Nos vemos.. (en breve) en carretera

castellbi
26/01/2010, 13:57
TRAMITACIÓN 95 euros
PRACTICAS 38 cada una
EXAMENES 49 euros
Me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
saludos

y por curiosidad, en cuanto está la multa, porque igual sale más a cuenta que el carnet, todo depende lo que andes con ella, si solo son 4 veces al año, como es mi caso.....

el_chito
26/01/2010, 14:09
y si tienes un acidente y de los gordos .que pasaria con tu seguro. Leete las clausulas y veras que pasa si vas sin el carnet oportuno
Posteado via telefono movil

castellbi
26/01/2010, 14:24
Tienes razón, pero me atrevo a decir que de todos los que llevan caravanas grandes el 80% seguro que van pasados de peso. cualquiera que lleve un todoterreno y una caravana grande se pasa casi seguro, y todos llevan el carnet que toca?

esto de los 4250kg es otro negocio que se han montado las autoescuelas, no se como nadie se queja, no hay nadie que defienda a los caravanistas? en otros paises se ha actualizado sin más, pero claro estamos en España y aquí todo el mundo tiene que chupar.....nos siguen llevando ventaja en otros paises europeos....

castellbi
26/01/2010, 14:37
perdonar pero le sigo dando vueltas.....

podria ser que por papeles te pases, pero en teoría si te paran y te pesan, es posible que no te pases, no? mi coche por ejemplo son de tara 1606, pero de MMA son 2505, somos dos adultos y 3 niños pequeños, más alguna maleta, no llegamos ni por asomo a los 2500, pongamos que nos quedamos en 2000, la tara de la caravana son 1000 y mma 1200 creo, poniendo que la caravana llevase los 1200, serían 3200, estoy en lo cierto? habría multa?

saludos

polilla64
26/01/2010, 14:43
Hay multa te pasas en 5 kilos MMA del coche 2505 + 1200 MMA caravana, 3505 Kg. (Titulin=sacacuartos)

el_chito
26/01/2010, 14:43
si el permiso b lo deja bien clarito " se podran llevar un conjunto siempre que su mma no rebase los 3500 kg" por lo cual multa al canto

polilla64
26/01/2010, 14:45
Hay multa te pasas en 205 kilos MMA del coche 2505 + 1200 MMA caravana, 3505 Kg. (Titulin=sacacuartos)

jsscarnerero
26/01/2010, 14:48
perdonar pero le sigo dando vueltas.....

podria ser que por papeles te pases, pero en teoría si te paran y te pesan, es posible que no te pases, no? mi coche por ejemplo son de tara 1606, pero de MMA son 2505, somos dos adultos y 3 niños pequeños, más alguna maleta, no llegamos ni por asomo a los 2500, pongamos que nos quedamos en 2000, la tara de la caravana son 1000 y mma 1200 creo, poniendo que la caravana llevase los 1200, serían 3200, estoy en lo cierto? habría multa?

saludos

Habria multa y paralizacion, esto en caso de que te pare la GC, en caso de accidente prefiero ni pensarlo y que no te consuele el que el 80% valla pasado, porque el marron (y de los que no te recuperas en la vida) es para ti.

No te canses..., lo que cuenta es el sumatoria de MMA,s tu coche ( como el mio ) tiene un MMA de 2505 kg y por lo tanto no puedes llevar una caravana que pase 100 gr de 995 kg de MMA.

Si necesitas mas Kg debes pasar por la autoescuela y sacar el nuevo B(96) o el E, lo que tu estimes oportuno.

Saludos.

el_chito
26/01/2010, 14:53
castel creo que te lo estan dejando bien claro mira castel yo tengo mi caravana parada desde septiembre por este tema asi que.....

rocinante
26/01/2010, 14:59
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

HABLAMOS DE CV DE MENOS DE 750 KILOS

Vuelvo aponer este pequeño parrafo, porque veo que muchos seguis insistiendo en hacer una suma, que el Reglamento NO hace en ningun momento.
El Reglamento es claro linguisticamente "podra llevar enganchado" , NO dice nada de sumar las MMA de ambos vehiculos.

Por tanto quitemonos de la cabeza esa costumbre de decir que hay una permisibidad en el Reglamento donde con el B dejan llevar los 4250 kg. (que sacais de sumar los 3500 y los 750 kg)...
NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SUMAR ESAS DOS CIFRAS .

Porque el Reglametno NO las suma en ningun momento.

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg .Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a NO exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg .

Esto es lo que dice el reglamento y punto. No habla de suma de pesos.

Quiero insitir con este tema, priemro porque lo leo habitualemtne en este hilo, y puede llevar a confusion a los muchos nuevos que entran y leen...
Y por otro lado proque me costo una discusion, larga y complicada con un GC, porque tambien hacia la SUMA de las MMA de mi conjunto. Y obviamente daba mas de 3500 kg. .. y mi insistencia OJO con fotocopias en mano, que llevo en la guantera del Reglamento, mas sus consultas por radio, le hicieron caerse del burro de querer multarme y de su convencimiento de tenerque sumar las MMA de ambos conjuntos.
Y hasta que no le dijeron que cuando se trata de un Semiremolque (MENOS de 750 Kg) NO se suman las MMA del conjunto.
Sino que directamente esta autorizado un vehiculo de menos a 3500 kg. a llevar un remolque de 750 kg o menos.

NI SUMAS NI NADA DE NADA.

Andrey
26/01/2010, 16:03
Sino que directamente esta autorizado un vehiculo de menos a 3500 kg. a llevar un remolque de 750 kg o menos.

3500+750=4250 ,ES DECIR ASI SI PUEDES LLEVAR ESE PESO? SIN EL B96

2540+1000=3.540 ESTE CASO NO`PUEDE CONDUCIR SIN EL B96

LA LEY ES COJOCUDA

Andrey
26/01/2010, 16:26
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO

e)el permiso de conducir de la clase B autoriza a conducir los siguientes vehiculos:

*Automoviles cuya maxima autorizadano exceda de 3.500 kg que esten diseñados y construidos para el transportede no mas de ocho pasajeros ademas del conductor. Dichos automoviles podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan estos vehiculos.

en ningun lado veo que hable de permiso B96 esto me lo ha dicho el ingeniero de la ITV en murcia ,que con el carnet B se puede conducir hasta 4250 kg sin hacer ni sacar nada, quien se aclara?
esto es un chupeteo de quien? dgt ,autoescuelas.y como siempre a pagar y a pasar por el haro los mas tontos.

Andrey
26/01/2010, 16:34
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y, -La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

HABLAMOS DE CV DE MENOS DE 750 KILOS

Vuelvo aponer este pequeño parrafo, porque veo que muchos seguis insistiendo en hacer una suma, que el Reglamento NO hace en ningun momento.
El Reglamento es claro linguisticamente "podra llevar enganchado" , NO dice nada de sumar las MMA de ambos vehiculos.

Por tanto quitemonos de la cabeza esa costumbre de decir que hay una permisibidad en el Reglamento donde con el B dejan llevar los 4250 kg. (que sacais de sumar los 3500 y los 750 kg)...
NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SUMAR ESAS DOS CIFRAS .

Porque el Reglametno NO las suma en ningun momento.

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg .Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a NO exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg .

Esto es lo que dice el reglamento y punto. No habla de suma de pesos.

Quiero insitir con este tema, priemro porque lo leo habitualemtne en este hilo, y puede llevar a confusion a los muchos nuevos que entran y leen...
Y por otro lado proque me costo una discusion, larga y complicada con un GC, porque tambien hacia la SUMA de las MMA de mi conjunto. Y obviamente daba mas de 3500 kg. .. y mi insistencia OJO con fotocopias en mano, que llevo en la guantera del Reglamento, mas sus consultas por radio, le hicieron caerse del burro de querer multarme y de su convencimiento de tenerque sumar las MMA de ambos conjuntos.
Y hasta que no le dijeron que cuando se trata de un Semiremolque (MENOS de 750 Kg) NO se suman las MMA del conjunto.

NI SUMAS NI NADA DE NADA.

no te habla de sumar ,pero si de conjunto y el conjunto aqui es el vehiculo tractor + el remolque .

ramru
26/01/2010, 16:46
rebaja 5kg (pasando por la itv)la coche o caravana y asunto arreglado y legal

Aunolose
26/01/2010, 16:49
Tienes razón, pero me atrevo a decir que de todos los que llevan caravanas grandes el 80% seguro que van pasados de peso. cualquiera que lleve un todoterreno y una caravana grande se pasa casi seguro, y todos llevan el carnet que toca?

esto de los 4250kg es otro negocio que se han montado las autoescuelas, no se como nadie se queja, no hay nadie que defienda a los caravanistas? en otros paises se ha actualizado sin más, pero claro estamos en España y aquí todo el mundo tiene que chupar.....nos siguen llevando ventaja en otros paises europeos....

Normalmente no me muevo por otros paises, pero me interesa esta parte de la historia, ¿podrías decirme de donde has sacado esa información?, da igual si está en ingles o francés, que lo leo, en alemán será más complicado, pero con un traductor, arreglado. Pos eso, ¿donde lo pone?.

rocinante
26/01/2010, 17:26
no te habla de sumar ,pero si de conjunto y el conjunto aqui es el vehiculo tractor + el remolque .

No Andrey, te tienes que limitar unicamente a lo que pone LITERALMENTE en la Ley...

Un supuesto :

Un vehiculo tractor de 2850 kilos de MMA y que arrastra una CV de - de 750 kilos... estaria autorizado a conducirlo con el B.
Porque no se suma nada. Simplemente arrastras un semiremolque de -750 kilos.

Si ese mismo conjunto la CV pesa 751 kilos tendriamos
CV........ 751 kilos de MMA
Coche...2.850 kilos de MMA
-----------------
Suma del conjunto: 3601 necesitarias el B+E o el B(96). porque al ser un remolque de + de 750 kilos SI se suman las MMA de ambos

Al menos esa lectura es la que hasta ahora se a echo de este enrevesado articulo

rocinante
26/01/2010, 17:52
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

en el texto del BOE de 8 de Junio, se ve mas clara la diferenciacion que hace el propio texto...
un primer parrafo va destinado a los B con remolques que NO excedan de los 750 kilos en verde
y un segundo parrafo ya habla de los remoques que exceden de los 750 kilos... en azul y que si habla de conjunto

polilla64
26/01/2010, 17:55
Y añado.... Coche 1.250 Kg MMA + Caravana 1.200 Kg. MMA = 3.450 Kgs. Carnet B

rocinante
26/01/2010, 17:59
efectivamente Polilla se suman las MAM porque la CV tiene una MMA de 1200 kilos...

que conjunto mas delicado de conducir.. si es el tuyo ten cuidado compañero, que seguro que ya tienes cuidado

Aunolose
26/01/2010, 18:07
El semiremolque de menos de 750k es la excepción en todos los carnets a partir del B, como dice rocinante, en ese no hace falta sumar, se puede llevar y punto (si el vehículo puede con él)

polilla64
26/01/2010, 18:16
efectivamente Polilla se suman las MAM porque la CV tiene una MMA de 1200 kilos...

que conjunto mas delicado de conducir.. si es el tuyo ten cuidado compañero, que seguro que ya tienes cuidado

Gracias Rocinante, lo llevo, llevo cuidado pero voy bien,despacito y sin prisas...ese no es mi peso pero casi, parecido,,, pesa el coche 40 kilos mas de MMA que la caravana, y por lo tanto voy legal con el B.
Un saludo.

castellbi
26/01/2010, 18:38
pues perdonarme pero no lo veo claro, podéis llamarme tozudo, corto o lo que queráis, pero como dice Rocinante y Andrey esto es lo que pone en el boletin, yo veo dos opciones, en mi caso sería el segundo párrafo. (PERMISO CLASE B -remolque mma exceda de 750, pero conjunto sea menos de 4250), no se si es que me pierdo en algún sitio o que no miro donde toca, ya me diréis.

BOE.es: Consultas. Documento (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-9481)

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

castellbi
26/01/2010, 18:42
Perdón, por si alguno mira el link que he puesto en el mensaje anterior, es el articulo 4.

saludos

Aunolose
26/01/2010, 18:43
castellbi, antes de llamarte nada :D no entiendo que es lo que preguntas, pero finalmente con el B solo se pueden llevar conjuntos de hasta 3500k, salvo la excepción genérica (que no es tu caso) del semiremolque de menos de 750k.

Para más peso, otro carnet.

Edito: otro carnet, o una autorización, el 96.

VOLUSIA
26/01/2010, 19:02
http://tresgymnopedias.net/wp-content/uploads/2009/03/tres-gymnopedias.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_lQR-zVQZvIo/Sq-7RX_zdoI/AAAAAAAAAK4/SPd4w21p95M/s400/darse+la+cabeza+contra+la+pared.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_pQ9LOJgm4Uw/SRMLKWoO4pI/AAAAAAAAACU/T5tUNwicVs4/s400/Pelota_pared_%5BJuegos_de_Ayer%5D.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_tzDtxryOa_A/SLCPF_6m_xI/AAAAAAAAA90/ZMqX9kjjZLI/s320/cabezazos_contra_una_pared.JPG

castellbi
26/01/2010, 19:06
la pregunta es clara, con un coche de mma 2505 + 1200 de caravana, se puede con el carnet B.?

según el párrafo que he copiado, sacado de la web del BOE, no veo donde pone que no se puede....perdonar pero no lo veo

Aunolose
26/01/2010, 19:10
A la pregunta: no, no se puede.
A lo del BOE, lee el hilo, aunque sea a trompicones.

VOLUSIA
26/01/2010, 19:14
http://mappingmadrid.com/files/2009/06/cibeles.jpg

2.505 + 1.200 = 3.705 KILOS........

castellbi
26/01/2010, 19:17
si lo del hilo ya lo he leído, a trompicones pero lo he leído, pero alguien me puede decir que es lo que interpreto mal de lo que pone en el BOE, o es que el BOE no vale para nada. El no vuestro ya lo tengo, pero que lo que pone en el BOE que no interpreto bien o que no es cierto, disculpar de nuevo pero lo del BOE parece claro, solo digo parece.

Aunolose
26/01/2010, 19:23
Si te decimos que lo leas es por que igual que tu, varios compañeros, algunas autoridades, algunas autoescuelas, creen que no es necesario al leer el BOE, mientras que otros lo leemos y lo entendimos desde el principio (aunque llegamos a dudar algunos) quizá sea mejor que te lo expliquen ellos, si es que se han convencido.

ramru
26/01/2010, 19:43

ojo a los que teneis solo el "B"
si, se suman las mma de vehiculo tractor +remolque , pero ademas la mma del remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, con lo cual amigo polilla no tengo muy claro si vas legal , cual es la tara de tu vehiculo?

saludos

rocinante
26/01/2010, 20:16

Castellbi . La frase que se resalta en ROJO del apartado e), te hace leer el apartado de abajo, que aparece en el ANEXO V de la Ley de Conductores de 8 de Junio. La cual te exige superar unas pruebas para poder llevar un conjunto de MMA´s entre 3500 y 4250 kilos..

.
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

Todo esto esta en el BOE

castellbi
26/01/2010, 20:46

Castellbi . La frase que se resalta en ROJO del apartado e), te hace leer el apartado de abajo, que aparece en el ANEXO V de la Ley de Conductores de 8 de Junio. La cual te exige superar unas pruebas para poder llevar un conjunto de MMA´s entre 3500 y 4250 kilos..

.
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

Todo esto esta en el BOE

gracias Rocinante, eso es lo que me faltaba por saber no lo había visto.

pues nada. tendremos que optar por una caravana más ligera. pero sigo opinando que esta ley solo es para sacar los duros, te compras un coche potente para poder arrastrar sin problema una caravana y luego resulta que con uno más sencillo podrías arrastrarla, peor pero podrías y con el potente tienes que pasar por autoescuela o comprarte una mas pequeña... tiene co..nes la cosa.

gracias a todos y disculpar si he sido pesado pero me gustar saber el porque de las cosas y verificarlas.
por cierto si alguien saber que caravanas 3 ambientes son de maximo 995 MMA le agradeceria la información, aunque voy a preguntar por el foro....

saludos

sim
26/01/2010, 20:48
Acabo de recibir información de una autoescuela de Tarragona a la cual le pregunté via mail si ellos preparaban para el B-96 y esta es su contestación.
Si que lo hacemos y el precio es:
MATRICULA...............85 €
EXPEDIENTE..............95 €
TASAS......................85.85 €
EXAMEN CIRCUITO CERRADO...50 €
EXAMEN CIRCUITO ABIERTO....50 €
HORAS DE PRACTICAS.............5o € cada una.

Contando 4 practicas sale (si he sumado bien) 565.85 €

Creo que se pasan 3 pueblos.
La autoescuela se llama Autoescuela Jordi.
Saludos.

Andrey
26/01/2010, 21:12

.

Todo esto esta en el BOE

lo marcado en rojo de donde te lo sacas del B+E

porque para el B96 no dice nada solo estacionamiento enganche y desenganche en circuito cerrado.
y despues circulacion ahi puede ser cambio de carril,acelaracion, deceleracion ,frenar pero el resto en la auto escuela a la me han dado datos de todo para empezar a hacer ese curso no dice nada.

Aunolose
26/01/2010, 21:47
...
gracias a todos y disculpar si he sido pesado pero me gustar saber el porque de las cosas y verificarlas.
por cierto si alguien saber que caravanas 3 ambientes son de maximo 995 MMA le agradeceria la información, aunque voy a preguntar por el foro....

saludos

La de 3 ambientes más ligera en el mercado "normal" es la Caravelair 426, la que yo tengo, 990 kilos de MMA, que me viene de perlas para los 2510 del coche que tengo ahora. Pero asegurate, porque las ultimas, o modelos "más lujosos" salen con 1000 de MMA, y esa ya se pasa.

polilla64
26/01/2010, 21:57

ojo a los que teneis solo el "B"
si, se suman las mma de vehiculo tractor +remolque , pero ademas la mma del remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, con lo cual amigo polilla no tengo muy claro si vas legal , cual es la tara de tu vehiculo?

saludos

Voy legal por 40 kilos que pesa el coche más que la caravana. y me refiero a la MMA.

polilla64
26/01/2010, 22:01
Acabo de recibir información de una autoescuela de Tarragona a la cual le pregunté via mail si ellos preparaban para el B-96 y esta es su contestación.
Si que lo hacemos y el precio es:
MATRICULA...............85 €
EXPEDIENTE..............95 €
TASAS......................85.85 €
EXAMEN CIRCUITO CERRADO...50 €
EXAMEN CIRCUITO ABIERTO....50 €
HORAS DE PRACTICAS.............5o € cada una.

Contando 4 practicas sale (si he sumado bien) 565.85 €

Creo que se pasan 3 pueblos.
La autoescuela se llama Autoescuela Jordi.
Saludos.

Tres no, 4 pueblos....., que bien les va a venir las Autoescuelas esto.

rocinante
26/01/2010, 22:29
Desde luego que si, esto de las autoescuelas se han lelvado el gato al agua y a nosotros a sacarnso los cuartos...

que descaro de precios que han metido!!!

polilla64
26/01/2010, 22:33
No tenian ni idea de la nueva Ley, no sabian nada de nada, y hemos sido nosotros los que les hemos abierto los ojos,,,, ahora ya se pondran de acuerdo y a cobrar los que les de la gana...

dr turkinson
27/01/2010, 00:00
No tenian ni idea de la nueva Ley, no sabian nada de nada, y hemos sido nosotros los que les hemos abierto los ojos,,,, ahora ya se pondran de acuerdo y a cobrar los que les de la gana...
En la unica autoescuela que he conseguido precios, todo mas o menos parecido , pero las clases 58 mas iva, pa ir a mear y no hechar gota.

Andrey
27/01/2010, 00:46
pues yo tengo el presupuesto ya de una autoescuela aqui en Murcia.

AUTOESCUELA S. NICOLAS

matricula y tramitacion expediente: 150€
tasas de trafico : 85,85
clases de pista hora: 34,38 ( sin iva)
examen de pista: 29,31 ( sin iva )
clase de circulacion : 34,38 (sin iva )
examen de circulacion : 29,31 ( sin iva )

prueba en circuito cerrado de aparcar en linea lado contrario al conductor ,enganche y desenganche de caravana
y prueba de circulacion.

dos examenes.

que tengamos suerte amigo.

almar7
27/01/2010, 01:13
TRAMITACIÓN 95 euros
PRACTICAS 38 cada una
EXAMENES 49 euros
saludos

almar7
27/01/2010, 01:15
acabo de llamar a autoescuelas cota y me han dado precios del carnet b96 .
Matricula 100euros,saldria gratis si somos un grupo de unos 10
tramitación 95 euros
practicas 38 cada una
tasas de trafico 85,85 euros
examenes 49 euros
estos precios són sin iva
me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
Saludos
precios de autoescuela cota de barcelona

cargoler
27/01/2010, 02:08
BOE.es: Consultas. Documento (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-9481)

Ahora el cabezón soy yo. Hasta el momento tenía bastante claro que si el asunto pasaba de 3500kg, de una manera u otra tocaba pasar por caja. Pero leyendo el último párrafo de Castellbi no veo donde lo ponga. Creo que pone bien claro: remolque de + de 750kg siempre que el conjunto no exceda de 4250kg. Por lo tanto ni B96, ni B+E.
He preguntado en un par de autoescuelas y no tienen ni puñetera idea de lo que les estoy hablando. Eso si, no dudan un momento en darme un presupuesto para el B+E e intentan convencerme de que ya puestos sea el D+E, que así llenan mas la caja.
Vistos esos intereses dudo que me den la información correcta y me gustaría encontrarla antes de que me la de un mosso d'esquadra en forma de receta.
Salu2

cargoler
27/01/2010, 02:21
Veo que he llegado tarde y que durante la tarde ya habeis puesto la aclaración.
Ya me imaginaba yo que aquí nadie iba a desaprovechar la oportunidad de sacarnos los cuartos.
Aun así, por la poca diferencia que hay entre los presupuestos que teneis del b96 y el b+e, creo que merece la pena esforzarse un poquillo mas, pasar por el trauma de un examen en tráfico, hacer la L y tener el b+e con el problema solucionado aunque nos de por remolcar con un camioncillo de reparto de 3500kg

castellbi
27/01/2010, 02:49
sigo pensando que es una manera como otra de recaudar, recaudar y recaudar, por no decir robar

antes tenía un laguna y (hablo de memoria) pero creo que podía llevar una caravana con pma 1200 y ahora me compro un coche mejor, más potente y robusto para poder llevarla con más tranquilidad y seguridad y resulta que me paso en 200kg y que pasa, te dan la solución, pero claro, no gratis, esto es ESPAÑA chicos....

os paso un correo interno de la asociación española de comercio del caravaning

así zanjamos el asunto (conclusión sacacuartos)

Estimados asociados:
Como sabéis, hoy día 9 de diciembre entra en vigor el Decreto que ha modificado el Reglamento General de Conductores que contiene unos artículos que afectan al peso autorizado para conducir conjuntos de coche más remolque con el carnet B.
Os adjuntamos los artículos referidos así como las instrucciones oficiosas que nos han dado desde la DGT.
Artículo 2.e:
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg , siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Artículo 5.5 Condiciones de expedición de los permisos de conducción:
Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministerio del Interior.
Artículo 48.2:
Los solicitantes del permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B)3.
Artículo 49.2:
Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V.B)4.
Anexo V. B)3.
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la * maniobra I) anterior y la** maniobra M del punto 7.
*Maniobra I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
**Maniobra M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
Anexo V. B).4
Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
Esto es lo que dice textualmente el Decreto y en lo que respecta a lo hablado con un responsable de la DGT nos informa (de manera oficiosa) que:
1) Para poder conducir un conjunto de vehículo cuyo remolque sea superior a 750kg se podrá conducir con carnet B en dos supuestos:
a) Si el conjunto no supera los 3500kg valdrá con el carnet B.
b) Si el conjunto supera los 3500kg hasta los 4250kg tendrá que examinarse para obtener una autorización.
2) Autorización: para conseguirla tendrá que superar dos pruebas:
a) Prueba de destreza en pista que consistirá en dos maniobras con el conjunto, una de estacionamiento y otra de acople y desacople del remolque.
b) Prueba de circulación que consistirá en salir a circular 20 minutos por la calle y carretera.
3) Centro de Exámenes: el cliente tendrá que informarse en la Jefatura de Tráfico de su provincia de cuál es el centro de exámenes que le corresponde para hacer la prueba. La prueba de destreza en pista se podrá hacer con su propio conjunto (coche más remolque) pero la prueba de circulación será siempre a través de una autoescuela por lo que se aconseja que se haga todo a través de una autoescuela.
4) En este sentido, el interesado tendrá que realizar las mismas pruebas que se les exigiría para obtener un carnet B + E, que le permitiría conducir conjuntos con más pesos, salvo la prueba teórica que no la tendrían que realizar. Por lo tanto puede ser más interesante que intenten sacarse el carnet B + E.

polilla64
27/01/2010, 02:54
Que casualidad, acabo de leer todo esto ahora mismo en la revista.

rhisto
27/01/2010, 12:40
os pongo los precios que me han dado en mi autoescuela

autorizacion B-96 Carnet E

371.20 tramitacion.................... 429.21 tramitacion
69 examen pistas ............... 69 examen especifico
69 examen circulacion.......... 69 examen circulacio
41 practicas........................ 69 examen pista
................................................ 41 practicas

550.2 para empezar................... 677.21 para empezar

la diferencia es de unos 130 euros, cada cual que saque sus conclusiones

polilla64
27/01/2010, 12:49
Por ese dinero te sacas el E y te quitas de complicaciones.

castellbi
27/01/2010, 15:31
si pero el E también lleva teorica, seguro que este se debe poder sacar mas rapido. has preguntado desde que empiezas hasta que subes a examen cuanto tardas? y cuantas practicas tienes que hacer?

BENGI
27/01/2010, 15:39
Yo me saque el E en un mes, la diferencia esta en que para el E como hay mas pruebas seguro que tienes que hacer mas horas de practica.

salu2

owockadoy
27/01/2010, 15:57
Voy legal por 40 kilos que pesa el coche más que la caravana. y me refiero a la MMA.

¿Has mirado la MMR? Con 40 kg nada más de margen me extrañaría mucho que la MMR sea tan alta. Y si la caravana tiene una MMA mayor que la MMR del vehículo no existe carnet que te permita llevarla (además de darle una muy buena excusa al seguro en caso de problemas).

polilla64
27/01/2010, 16:04
¿Has mirado la MMR? Con 40 kg nada más de margen me extrañaría mucho que la MMR sea tan alta. Y si la caravana tiene una MMA mayor que la MMR del vehículo no existe carnet que te permita llevarla (además de darle una muy buena excusa al seguro en caso de problemas).
Traquilo quevoy legal, ademas para mas seguridad le di las dos tarjetas de Inspección técnica a un guardia para que lo mirara bien, y con las dos en la mano me dijo eso....vas legal por 40 kilos.

polilla64
27/01/2010, 16:07
si pero el E también lleva teorica, seguro que este se debe poder sacar mas rapido. has preguntado desde que empiezas hasta que subes a examen cuanto tardas? y cuantas practicas tienes que hacer?

La diferencia del B96 al E es que el segundo es un pelin mas caro por lo que se vé y que tienes que hacer exámen teórico, porque las pruebas son las mismas.....

ramru
27/01/2010, 16:50
si tanto miedo os da el teorico os dire que es super facil solo hay que memorizar algunos pesos y medidas

castellbi
27/01/2010, 23:08
menudo descontrol, esta tarde he llamado a 6 autoescuelas. 4 no tenían ni pajolera idea del nuevo carnet, ni de la nueva ley y las otras dos no tenian ni idea de lo del b96, de hecho me lo negaban hasta que les he explicado con detalle y lo han verificado con tráfico.
por si os interesa una de estas 6 hace esta prueba, y es de S. Andreu de la Barca, si hay alguien de los alrededores que necesite este carnets se podria intentar que hicieran un buen precio.

saludos

cargoler
28/01/2010, 00:42
si tanto miedo os da el teorico os dire que es super facil solo hay que memorizar algunos pesos y medidas

No es miedo, es rabia de como se hacen estas cosas. Es rabia por que no se suele suspender por que no se tengan los conocimientos, sino porque nos perdemos intentando decifrar si la pregunta está del derecho o del reves... y eso cuesta + dinero.
Aun así creo que merece la pena hacerlo y olvidarnos del tema de por vida

PapaOsO4x4
28/01/2010, 13:02
Lo que no sabía y no me ha parecido leerlo es que ahora en el B+E no hay que aparcar en linea. "Solo" la L, muelle y enganche y desenganche. Esto en maniobras

rhisto
28/01/2010, 14:42
menudo descontrol, esta tarde he llamado a 6 autoescuelas. 4 no tenían ni pajolera idea del nuevo carnet, ni de la nueva ley y las otras dos no tenian ni idea de lo del b96, de hecho me lo negaban hasta que les he explicado con detalle y lo han verificado con tráfico.
por si os interesa una de estas 6 hace esta prueba, y es de S. Andreu de la Barca, si hay alguien de los alrededores que necesite este carnets se podria intentar que hicieran un buen precio.

saludos

que quieres decir con eso de sant andreu de la barca, yo me he apuntado a la autoecola esparo
en la via sport 1, es la que me hadado precio del B-96 y B+E

rhisto
28/01/2010, 14:43
Autoescola Esparó (http://www.autoescolaesparo.com/)
esta es su web

rhisto
28/01/2010, 14:46
la diferencia entre carnets B-96 y B+E esta en el teórico ya que las pruebas practicas son las mismas

PapaOsO4x4
28/01/2010, 15:09
la diferencia entre carnets B-96 y B+E esta en el teórico ya que las pruebas practicas son las mismas

Según el documento de la DGT no son las mismas, en el B+E se hace la "L" marcha atrás y en el B96 aparcamiento en linea, el resto si es lo mismo.

josejaro
28/01/2010, 16:52
Por si hay alguien por la zona de Aranjuez que le pueda interesar en la autoescuela Traffic (ahora Elices), están informados despues de muchas vueltas, os pongo los precios que cobran:
Matricula 200€
Tasas 105€
Clases de circuito cerrado 35€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Yo en mi caso tengo el permiso de camion hasta 16000kg, que ahora no se si es el C O el C1, antes era el C1 y me tengo que sacar el B(96) para poder llevar algo mas de peso. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos

polilla64
28/01/2010, 16:53
Según el documento de la DGT no son las mismas, en el B+E se hace la "L" marcha atrás y en el B96 aparcamiento en linea, el resto si es lo mismo.
si tienes practica en aparcar con la caravana, realizar la L no te será dificil, porque es lo mismo, contravolantar y listo.

mikicastell
28/01/2010, 16:57
El examen de específica es MUY simple, con eso no quiero decir que lo apruebe to quisqui a la primera, pero es lo menos complicado.

Para el tema de maniobras............ la L es un pelín dificultosa, pero si se practica un poco la haces bien, el aparcamiento en linea, no creais que es tan fácil, también tiene su dificultad, el resto de maniobras es muy simple, tanto el muelle como la prueba de acercamiento son fáciles, y el enganche y desenganche tampoco lleva mucha complicación.

En general para TODAS las maniobras se trata solo de REFERENCIAS si aprendéis esas referencias salen a la primera, lo digo por experiencia.
Y el coste de sacar uno u otro dependerá de las prácticas que contratéis, a menor cantidad de prácticas menor desenvolso, a no ser que os hagan un precio fijo.

Por otra parte el que nos revotemos en que se trata de sacarnos los €, pues las cosas son así, las tomas o las dejas.

Si quiero conducir un trailer, me tendré que sacar el C+E, con el B+E que tengo solo podría llevar, pues lo que me autoriza.

Aunolose
28/01/2010, 17:06
Por si hay alguien por la zona de Aranjuez que le pueda interesar en la autoescuela Traffic (ahora Elices), están informados despues de muchas vueltas, os pongo los precios que cobran:
Matricula 200€
Tasas 105€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Yo en mi caso tengo el permiso de camion hasta 16000kg, que ahora no se si es el C O el C1, antes era el C1 y me tengo que sacar el B(96) para poder llevar algo mas de peso. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos

El carnet de remolque es el E.
Las excepciones raras, tipo "hasta 3500k" o "hasta 4250k" solo se dan el B, son excepciones, así que para el C1 solo está el E. podrás llevar remolque de hasta 7500k, si no recuerdo mal.
El B96 te lo puedes sacar, igual que el E para el B.
Pero para el C1, solo el E, y no, no puedes llevar ningún remolque que pese más de 750k con un vehículo que supere los 3500, aunque tengas el C1 y el conjunto no supere los 4250. ¿porque? porque si superas los 3500k con el tractor, se supone que usas el C1, y como no tienes el E, si el remolque supera los 750k, ya no puedes, incluso aunque tengas el E o el B96.

Lo dicho estos "chanchullos", "favores", excepciones, son solo para el B, no para el resto, el resto necesita el E para más de 750k.
Si lo pensamos así nos parecerá menos injusto.

CARLINES
28/01/2010, 18:52
Hola a todos el mma de mi coche son 2505 y el de mi caravana 1010 total3515 es decir me paso en 15 kilos no pensais que es mas rentable para mi bajar mma del coche en esos 15 kilos que sacarme el b96 por supuesto no pienso comprar ni coche ni caravana mas grandes cual es vuestra opinion GRACIAS

vivarus
28/01/2010, 19:36
Hola a todos el mma de mi coche son 2505 y el de mi caravana 1010 total3515 es decir me paso en 15 kilos no pensais que es mas rentable para mi bajar mma del coche en esos 15 kilos que sacarme el b96 por supuesto no pienso comprar ni coche ni caravana mas grandes cual es vuestra opinion GRACIAS

Pues que si no necesitas más para que te vas a gastar la pasta en un carnet si puedes bajarle esos kg a tu vehículo y te quitas de dolores de cabeza.

Puestos a quitarle y si te cuesta lo mismo quitale unos cuantos más para no ir justo a los 3500 kg.

Es mi opinión. Un saludo.,

cipotal
28/01/2010, 20:50
Os digo precios del B(96) de autoescuela canyellas (Barna).

Matricula+tramitación(?)= 200
36 euros / practica
47 euros examen circulacion
47 euros examen pista
85 tasa trafico
35 euros por usar el dia del examen el Sot del migdia (la zona de practicas tambien la pagamos nosotros...)

Tambien me comentaron en una autoescuela del RACC que saldrá una orden ministerial que suponen que especificará la formación específica a impartir por las autoescuelas, que será una alternativa a las pruebas... De todas formas, le dijeron a la chica de la autoescuela en trafico, que no saben qué pondrá, ni cuándo saldrá... vamos, lo habitual...

art. 5 del reglamento:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

michel
28/01/2010, 22:20
Cipotal, eso es lo que me extraña de todo esto, que algunas autoescuelas, saben ya las tasas y lo que te van a cobrar, pero en ningún caso ha salido dicha orden ministerial, con lo cual, la autorización para llevar el B hasta 4250 kilos o lo que denominais B96, no puede ser todavía expedida, hasta que no salga dicha orden.

Sabeis que llevamos así desde más o menos julio y nadie sabía nada, ni autoescuelas ni tráfico, pero ahora me sorprende que haya autoescuelas que lo den sin estar regulado todavía.

Un saludo

castellbi
29/01/2010, 02:46
que quieres decir con eso de sant andreu de la barca, yo me he apuntado a la autoecola esparo
en la via sport 1, es la que me hadado precio del B-96 y B+E

yo he preguntado en ELIAS AUTOESCOLA, pero todavia no me han dado precio. En esa si te lo han dado? me los puedes pasar? cuando te han dicho de empezar?

rhisto
29/01/2010, 13:58
yo he preguntado en ELIAS AUTOESCOLA, pero todavía no me han dado precio. En esa si te lo han dado? me los puedes pasar? cuando te han dicho de empezar?

Los precios son los que te he dado en el hilo en autoescolaesparo.
De la autoescuela elias que esta justo al lado de mi casa no me fio, no se no me gusta aunque seguramente son manias mias, estos en todo caso querian que me sacara el E a toda costa y me negaban que existiera el B-96.

Ya me estoy sacando el E bueno ayer empece

autorizacion B-96................. Carnet E

el_chito
29/01/2010, 14:05
pues nada chicos otro que tiene el 50% del b (96) resuelto , madre mia que nervios se pasan .

mikicastell
29/01/2010, 16:58
:dontknow: Porqué? más nervios se pasan cuando está tu esposa dando a lúz :D
pues nada chicos otro que tiene el 50% del b (96) resuelto , madre mia que nervios se pasan .

Aunolose
29/01/2010, 17:39

¿ya te has examinado de algo?

el_chito
30/01/2010, 00:38
¿ya te has examinado de algo?
si del circuito cerrado

FamiliaChe
30/01/2010, 16:05
Lo que no sabía y no me ha parecido leerlo es que ahora en el B+E no hay que aparcar en linea. "Solo" la L, muelle y enganche y desenganche. Esto en maniobras

Estás en lo cierto.
Ahora en el B + E, han eliminado el estacionamiento.

En la JPT de Valencia, todavía están dándole vueltas a homologar un remolque con eje delantero direccional.
Vamos, como el de los camiones pero en pequeño.

Para el B+E uno normal y para el B (96) que es mas limitado el carnet, exigen un remolque mas complejo.
Ellos dicen que lo dice el RD, pero no se donde. :dontknow:

Que buenos somos, haciéndolo facil ...

FamiliaChe
30/01/2010, 16:07

Enhorabuenaaaaaa !!

Una por aprobar esa parte y otra por haber encontrado Autoescuela y provincia que tengan claro lo del B (96).

Deseo que sigas con esa racha y cuando tengas el carnet, nos lo escanees y le pondremos un marco.

Adelante Campeón !!

el_chito
30/01/2010, 18:52
Enhorabuenaaaaaa !!

Una por aprobar esa parte y otra por haber encontrado Autoescuela y provincia que tengan claro lo del B (96).

Deseo que sigas con esa racha y cuando tengas el carnet, nos lo escanees y le pondremos un marco.

Adelante Campeón !!
así lo are , pero la verdad que el hombre de la autoescuela se lo a currado también , pues aquí en trafico no sabían nada y el con el boe en la mano les alecciono , y ellos se asesoraron y todo a funcionar .

Aunolose
30/01/2010, 20:02
si del circuito cerrado

Enhorabuena, ya nos vas contado.

Familia Che
30/01/2010, 22:24
[9quote=diegoato;768444]así lo are , pero la verdad que el hombre de la autoescuela se lo a currado también , pues aquí en trafico no sabían nada y el con el boe en la mano les alecciono , y ellos se asesoraron y todo a funcionar .[/quote]

Pues, me alegro de verdad por tí !! :blob5:

Aquí en Valencia, todavía están en la parra.
Mas aún, si no fuese por la presión que les estoy metiendo, aunque por ahora de poco me está sirviendo, todavía estarían igual.
Cierto es que, he encontrado una Autoescuela, donde los precios del B+E, es equiparable al que han indicado algún forero del B(96).

Tendrán que copiarme la parte del BOE donde indican el tipo de remolque, pues aquí están con que ese no vale.
Y las Autoescuelas no lo están peleando demasiado. O esa impresión me da a mí.
Para que optemos por el B+E

el_chito
31/01/2010, 01:46
[9quote=diegoato;768444]así lo are , pero la verdad que el hombre de la autoescuela se lo a currado también , pues aquí en trafico no sabían nada y el con el boe en la mano les alecciono , y ellos se asesoraron y todo a funcionar .

Pues, me alegro de verdad por tí !! :blob5:

Aquí en Valencia, todavía están en la parra.
Mas aún, si no fuese por la presión que les estoy metiendo, aunque por ahora de poco me está sirviendo, todavía estarían igual.
Cierto es que, he encontrado una Autoescuela, donde los precios del B+E, es equiparable al que han indicado algún forero del B(96).

Tendrán que copiarme la parte del BOE donde indican el tipo de remolque, pues aquí están con que ese no vale.
Y las Autoescuelas no lo están peleando demasiado. O esa impresión me da a mí.
Para que optemos por el B+E[/quote]
la autoescuela que yo estoy hiendo hace le b+e pero el se a mareado , y si llevasle el boe , y que se lo lean , conozco de otro foro a un muchacho de valencia y nada mas que hace también darles llamaditas a trafico y le dicen lo mismo que a ti que el remolque tiene que tener 2 eje y uno de ellos móvil, es que es ridículo , si esta bien clarito en el boe , todo lo que digan de mas se lo inventan ellos .

cipotal
31/01/2010, 21:55
Cipotal, eso es lo que me extraña de todo esto, que algunas autoescuelas, saben ya las tasas y lo que te van a cobrar, pero en ningún caso ha salido dicha orden ministerial, con lo cual, la autorización para llevar el B hasta 4250 kilos o lo que denominais B96, no puede ser todavía expedida, hasta que no salga dicha orden.

Sabeis que llevamos así desde más o menos julio y nadie sabía nada, ni autoescuelas ni tráfico, pero ahora me sorprende que haya autoescuelas que lo den sin estar regulado todavía.

Un saludo

La orden ministerial lo que aclarará, si es que algun dia se aclaran, será la formación que deberan impartir las autoescuelas para sustituir las pruebas que hasta ahora se pueden hacer.

Mucho me temo que esa sustitucion de las pruebas por formacion especifica nunca llegará a materializarse, ya que la administracion perderia dinerito... esto es Ejpañia, aunque los europeos nos obliguen a poner ciertas cosas en nuestra legislación. O sea, que ponen el párrafo en el RD, pero nunca lo ejecutan... nunca saldrá esa orden ministerial... nos jugamos algo????:bounce:

jhorra
02/02/2010, 13:48
Hola compañeros ...de fatigas... después de mucho luchar y sufrir , ya tenemos el B96 ... APROBADO...Realicé la semana pasada el cerrado y ayer el abierto.
Ahora ya se ha abierto la veda para que podáis conguirlo en otros lugares pues podéis decir que en ALicante , ya lo han hecho..todo esto después de mucho presionar a la autoescuela y que ésta hiciera lo mismo con la "DGT de Alicante" hasta conseguir tenerlo claro.
Ni el examinador de circuito abierto sabia que coña era eso del B96 (pensaba que era un error tipográfico). Por fin ya puedo sacar la caravana a la calle sin que los "de verde" me digan nada.
Saludos y nos vemos en el camping.
Javier.-:blob5:

el_chito
02/02/2010, 14:01
enorabuena y ahora a disfrutar

PapaOsO4x4
02/02/2010, 14:09
Enhorabuena, yo al final me he decidido por el B+E y el viernes me examino de maniobras

h2o
02/02/2010, 14:12
enorabuena y ahora a disfrutar
Felicidades
Cuanto tiempo has necesitado para sacártelo?

Andrey
02/02/2010, 15:14
de donde sale que se llame B96, pues he visto el boletin oficial del estado de arriba abajo y nunca lo nombran con ese nombre ,y en la autoescuelas dicen que es el BE REDUCIDO. la verdad no se como llamarlo.

cortinass
02/02/2010, 15:18
de donde sale que se llame B96, pues he visto el boletin oficial del estado de arriba abajo y nunca lo nombran con ese nombre ,y en la autoescuelas dicen que es el BE REDUCIDO. la verdad no se como llamarlo.

llamalo como te de la gana,pero te lo tienes que sacar

Andrey
02/02/2010, 15:22
llamalo como te de la gana,pero te lo tienes que sacar

estoy dandole vueltas voy en principio a reducir dos plazas y no me veas que follon me traen los de citroen,me llevan loco,pero me van a rebajar esas dos plazas.y me quedare con 6.y asi de momento evito pasar por la piedra

cortinass
02/02/2010, 15:27
estoy dandole vueltas voy en principio a reducir dos plazas y no me veas que follon me traen los de citroen,me llevan loco,pero me van a rebajar esas dos plazas.y me quedare con 6.y asi de momento evito pasar por la piedra

jejeje
que mamon

Andrey
02/02/2010, 15:31
jejeje
que mamon

Es que asi me rebajan 150kg que se los quito a los 3570 que tento de mma. y se queda en 2420 .+ 970 de la ac = 3370 es decir estoy en lo legal y despues ya veremos.

jhorra
02/02/2010, 19:55
Hola H2O, pues dentro lo que cabe ha sido rápido pues en esta autoescuela , solo examinan los lunes y presentan papeles los miercoles para examen , asique en pasar reyes, hice la matricula y luego a raiz de dos clases para cada tipo(cerrado / Abierto) y al examen directo. Con lo que con tres clases para cerrado (y muchas repeticiones del aparcamiento con las referencias hasta que sale) y un par de ellas para abierto por el tema de quitar "manías" , hacer bien las glorietas , Stops, y algo de suerte pues parece que ha caído , con lo que animo y al ataque que mucho más fácil que el B+E si que es .. y barato claro.
Saludos
Javier

Familia Che
02/02/2010, 21:45
Hola compañeros ...de fatigas... después de mucho luchar y sufrir , ya tenemos el B96 ... APROBADO...Realicé la semana pasada el cerrado y ayer el abierto.
Ahora ya se ha abierto la veda para que podáis conguirlo en otros lugares pues podéis decir que en ALicante , ya lo han hecho..todo esto después de mucho presionar a la autoescuela y que ésta hiciera lo mismo con la "DGT de Alicante" hasta conseguir tenerlo claro.
Ni el examinador de circuito abierto sabia que coña era eso del B96 (pensaba que era un error tipográfico). Por fin ya puedo sacar la caravana a la calle sin que los "de verde" me digan nada.

ENHORABUENAAAAAAA !!!!

Me alegro de tu permiso B (96).
En Valencia no se enteran, todavía están por decidir que remolque homologan.

A ver si aprenden de los de Alacant.

Escanea el carnet que lo vamos a enmarcar. Que bien lo merece.
Y se lo enseñaremos a mas de una Jefatura Provincial de Tráfico y Autoescuela.

Joyadarane
03/02/2010, 00:39
Enhorabuena Javier, parece que de verdad has abierto la veda. Yo estaba en Toledo en trámites con una autoescuela que me dijo que me preparaba sin problemas, pero a la hora de la verdad, Tráfico nos hechó para atras. Esta mañana me han llamado para decirme que Tráfico les han comunicado que ya pueden hacer los examenes. Yo, por si acaso, he llamado directamente a la Jefatura Provincial y me lo han confirmado, así que espero poder examinarme este mismo mes.
Lo dicho, enhorabuena y mándanos la "foto" del primer carné.

Familia Che
03/02/2010, 02:06

En verdad no reduces plazas o sí.
Reduces la capacidad de carga (Tara-MMA). Por lo tanto reduces bien plazas o carga.
Espero haberme expresado bien.

Andrey
03/02/2010, 02:14
En verdad no reduces plazas o sí.
Reduces la capacidad de carga (Tara-MMA). Por lo tanto reduces bien plazas o carga.
Espero haberme expresado bien.

bueno reduzcos dos plazas que son 75 kg por cada plaza que se me reduce en la mma.

Familia Che
03/02/2010, 02:25
Lo que quería decir, es que en general nos referimos a plazas.
Pero podrías ir con carga y tu solo por ejemplo.
Luego en ese caso reduces mas de dos plazas para poder llevar carga o viceversa.

Donde dices 3570, querrás decir 2570, supongo.

No se de donde eres, pero en Amposta (Tarragona) no piden certificado del fabricante, el ingeniero te rebaja los kgs., pagas tu tasa de itv y a funcionar.

Tengo amigos que así lo han hecho.

castellbi
03/02/2010, 03:01
yo también estoy intentando rebajar pma, tengo cita en la ITV porque son ellos los que comprueban si te pueden rebajar peso. en principio te dicen que te quitan plazas, (tengo un 5+2)pero claro, eso no interesa porque si un día te da por llevar a 7 en el coche y te enganchan te puede caer un regalito. estoy intentando a ver si me pueden rebajar los kilos de la carga en vez de plazas. lo que les comento es que tengo 860kg entre la tara y la pma, que poniendo 80kg por persona, aunque en las plazas de detrás solo caben niños, serian 560 y ese tipo de coches cuando pones 7 plazas te quedas sin maletero, por lo que es imposible llevar 300kg de carga. y en el caso que llevaras 5 a 80kg son 400 hasta 860 serían 460kg de carga que es muy poco probable que se carge tanto el coche. así que he quedado con ellos en que llevaría el coche en vacío con el deposito lleno y lo pesarían y junto a los papeles de la caravana evaluarían lo que les digo y a ver que pasa..... ya os comentaré. y sino pues tocará pasar por caja y sacar el b96.

por cierto, hice la consulta a un mosso d'esquadra sobre si con el B se podía llevar hasta 4250 ( a ver que decía) y sorpresa.... que tenía que tener el B+E. asi que no tienen ni idea, a los que tengan ese carnet les aconsejo que lleven alguna fotocopia del párrafo del BOE en el coche, no sea que tengan problemas con algún agente indocumentado.....

michel
03/02/2010, 17:45
La orden ministerial lo que aclarará, si es que algun dia se aclaran, será la formación que deberan impartir las autoescuelas para sustituir las pruebas que hasta ahora se pueden hacer.

Mucho me temo que esa sustitucion de las pruebas por formacion especifica nunca llegará a materializarse, ya que la administracion perderia dinerito... esto es Ejpañia, aunque los europeos nos obliguen a poner ciertas cosas en nuestra legislación. O sea, que ponen el párrafo en el RD, pero nunca lo ejecutan... nunca saldrá esa orden ministerial... nos jugamos algo????:bounce:

No me refiero Cipotal a la orden ministerial que sustituya las pruebas, sino a la orden ministerial que regule las mismas, es decir:

Sabemos las maniobras y como hacerlas...pero:

¿Sabemos con que remolque?, evidentemente no está regulado.
¿Sabemos con qué vehículo?, tampoco está regulado, evidentemente deberemos de conducir un conjunto que supere los 3500 y no sobrepase los 4250, en el exámen, si no, no tiene razón de ser.

Y para los profesores cuales son los requisitos, para impartir las clases de dicha autorización?, los mismos que el B, o sin embargo el B+E?.

Cuales son los requisitos para sacarme dicha autorización?, 1 año de B, ninguno, directamente cuando me examine del B, me puedo sacar la autorización? (el b96).

Hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, dichas respuestas han de ser por orden ministerial, ya que son las que desarrollan los reglamentos, y tal no la he visto.

Espero haberme explicado bien, un saludo

BENGI
03/02/2010, 18:30
¿Sabemos con qué vehículo?, tampoco está regulado, evidentemente deberemos de conducir un conjunto que supere los 3500 y no sobrepase los 4250, en el exámen, si no, no tiene razón de ser.

Michel, yo me saque el E con un Golf y un remolque que seguro no llegaba a 750 kilos ya que iba vacio.

salu2

michel
03/02/2010, 18:46

Michel, yo me saque el E con un Golf y un remolque que seguro no llegaba a 750 kilos ya que iba vacio.

salu2

Compañero Bengi, esto es lo que decía el antiguo Reglamento General de Conductores:

Para el permiso de la clase B+E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el párrafo anterior, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,45 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kilogramos, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 kilómetros por hora y que no entre en la categoría B. La caja puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. La longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kilogramos. Como excepción a lo dispuesto en el párrafo 7 del apartado A se podrán utilizar remolque de un solo eje central.

Con todo esto me refiero a que si no hay ahora mismo nada regulado, no entiendo como se pueden expedir, dicha autorización.

Aunolose
03/02/2010, 18:47
Lo que cuenta del remolque es que la MMA (la carga) sea mayor de 750, lo que pese (la tara) no importa.

Vamos, digo yo... :dontknow:

Creo que no le he dado la enhorabuena a los ¿dos? que ya lo tienen o casi: Enhorabuena.

Aunolose
03/02/2010, 18:48
Se ha colado la aclaración de michel, más exacta que la mía...

michel
03/02/2010, 18:50
Se ha colado la aclaración de michel, más exacta que la mía...

Más exacta no.....mejor copiada,je,je

el_chito
03/02/2010, 19:00
michel unos cuantos post mas atras puse en donde viene en el boe el tipo de remolque que hace falta. Pero ya te digo yo que pone

el_chito
03/02/2010, 19:01
remolque cuya mma sea superior a 750 kg por lo cual un remolque del b+e vale

michel
03/02/2010, 19:18
michel unos cuantos post mas atras puse en donde viene en el boe el tipo de remolque que hace falta. Pero ya te digo yo que pone

Sí efectivamente viene, en el anexo VII, del nuevo Reglemtno General de Conductores, pero la verdad es que decir que ha de ser su mma mayor de 750 kilos, sin más datos, me suena a reglamentación de República Bananera, y no de un país desarrollado. ¿qué me impide a mí llevarme mi caravana a dicho exámen?, según esto nada.

Todo lo digo porque en su día tuve en mi mano una orden ministerial que regulaba las características del remolque homologado para las pruebas de B+E, a ver si lo encuentro.

Saludos

FamiliaChe
04/02/2010, 01:52
Te puedes examinar por libre con tu caravana.
El problema es que el vehículo tractor ha de llevar pedales en la plaza del copiloto.
Y Trafico exige un seguro que te cubra mientras realizas el exámen.

Andrey
04/02/2010, 22:09
Yo he optado primero en rebajar peso me sobraba unos 70kg y mi coche es un 8 plaza ,me han suprimido dos plazas y me rebajan 150 kg., y me quedo en 3420.

despues si cambio a otra mayor ,pues tendre que pasar por el aro.

cargoler
06/02/2010, 01:48
Hola a todos!
La última para que veamos que aqui no hay Cristo que se entere de nada.
Esta tarde he ido haciendome el tonto a una autoescuela en Vilanova i la Geltrú (BCN), preguntando por como había quedado esto con el nuevo reglamento. Al hombre algo le sonaba, pero no lo tenía claro, por lo que ha ido a buscar algo y me aparece con un tríptico de Tráfico donde ponía claramente que con el B se puede conducir un vehiculo de los que se indican mas un remolque de MMA 750kg o superior siempre que el conjunto no supere los 4250kg. Sin mas, ni titulín, ni nada.
Imaginaros la cara de imbecil que se me ha quedado. Le he pedido si podía darme el tríptico (me moría de ganas de escanearlo y colgarlo aquí) pero me ha dicho que es el único que tiene.
¿Como puede ser que por un lado tráfico de esa información y por el otro ya os esté examinando del b96?
¿Todo funciona así en este pais?

PapaOsO4x4
06/02/2010, 12:41
Para que no le pase a nadie más:
Ayer me examiné de maniobras del B+E, en la parte de aproximación a muelle en la autoescuela he estado practicando dejándolo a menos de 30cm de una valla (de las amarillas de obra) pudiéndote bajar una vez. Pues bien, cuando voy al examen me dice el examinador que me espere que va a quitar la valla, me quedé a cuadros, y le dije: no, que tengo que hacer la aproximación y me dijo que la valla es solo para camiones y me hizo bajar para explicarme como era.

Resulta que tienes un bordillo con una raya antes a 30cm y una raya después a 20cm y hay que dejarlo entre las dos rayas.

Esto es una putada porque no tienes referencias y sin haberlo practicado ni te cuento.

Esto no coincide con lo que pone en el reglamento, o bien pensado si, si contamos que podemos dejar 30 cm por cada lado :):):).

Pues eso, aseguraros de como os hacen el examen cuando hagáis las prácticas en la autoescuela.

No sé si en la autoescuela no se enteran o no hay flujo de información (por no decir algo mas fuerte).
En fin… historias de exámenes.

Miguelpas
07/02/2010, 22:35
¿Pero aprobaste o no? que nos has dejado en ascuas :D :D

wesmuller
08/02/2010, 00:51
hola, soy nuevo en este foro y gracias a él me he ido informando de todo lo relativo a la autorización del b96,por lo que me siento en deuda, y quisiera compartir mi experiencia.Me he examinado en Guadalajara el día 6 de febrero de circulación,aprobando por los pelos, y unos días antes del de maniobras, también superado.He dado 6 clases de maniobras y 2 de circulación y me ha salido por unos 600 euros.

FamiliaChe
08/02/2010, 01:11
Gracias por tu experiencia.
La JPT de Valencia, todavía no acepta el remolque del E para el B (96).
Por ahora quieren homologar uno con eje delantero direccional.
Sin embargo en Alicante, Murcia y en Guadalajara entre otros sitios estáis teniendo mas suerte.
A mitad semana iré a darles un poco la brasa.

wesmuller
08/02/2010, 01:28
Pues la jpt de valencia que se mire la nueva ley ya que indica con total claridad cómo tiene que ser el conjunto de vehiculos cuya masa maxima autorizada exceda de 3500 kg sin rebasar los 4250 kg, teniendo que ser el remolque de mma superior a 750 kg.

PapaOsO4x4
08/02/2010, 01:37
¿Pero aprobaste o no? que nos has dejado en ascuas :D :D

Si, si, aprobé... pero acojonao, en fin, el próximo viernes el de circulación.
Por cierto, tengo pensado estrenar la caravana enganchada al Disco en Riaza…..

Miguelpas
08/02/2010, 01:46
Bueno,pues enhorabuena,y si vas por Riaza allí nos veremos,ya sabes que yo estoy alli "perenne".
P.D.Cuando vayas a ir mándame un M.P por aquí o por algunos de los foros 4x4 que frecuentamos :D

josejaro
09/02/2010, 16:42
Hola compañeros, yo empece ayer las practicas de aparcamiento, y me resulto superdificil, aunque hay que decir que lo hice llovieno y se me hizo de noche, pero si intente aparcar 30 veces, lo haria bien 5 un desasatre me fui mosqueado, tambien hay que decir que con la caravana no hago muchas maniobras porque en cuanto la encaro al sitio, desengancho y a empujar. hoy tengo tambien clases y no se lo que va a pasar. PapaOS4x4, el de circulación es complicado? porque yo que lo estoy haciendo en Toledo ni pensar quiero que me metan por el casco antiguo, que me bajo del coche y que lo lleve el examinador para no tener problemas......, a por cierto os habeis fijado que con todos los que somos nop ha salido nadie en el/los foros que sea examinador de la dgt.
Bueno os ire contando mis experiencias, por el momento malas.

PapaOsO4x4
09/02/2010, 17:15
Hola compañeros, yo empece ayer las practicas de aparcamiento, y me resulto superdificil, aunque hay que decir que lo hice llovieno y se me hizo de noche, pero si intente aparcar 30 veces, lo haria bien 5 un desasatre me fui mosqueado, tambien hay que decir que con la caravana no hago muchas maniobras porque en cuanto la encaro al sitio, desengancho y a empujar. hoy tengo tambien clases y no se lo que va a pasar. PapaOS4x4, el de circulación es complicado? porque yo que lo estoy haciendo en Toledo ni pensar quiero que me metan por el casco antiguo, que me bajo del coche y que lo lleve el examinador para no tener problemas......, a por cierto os habeis fijado que con todos los que somos nop ha salido nadie en el/los foros que sea examinador de la dgt.

No te preocupes, así me sentí yo en la primera clase haciendo la "L" marcha atrás, pero a la tercera clase ya salía casi solo y a la cuarta no fallas una.
Lo de circulación te lo diré el viernes, hoy he dado una clase y no te puedes imaginar la cantidad de costumbres "insanas" que tenemos, mañana daré otra y depende de como me vaya doy otra, yo soy de los que prefiere pagar dos o tres clases mas pero ir sobre seguro, y de momento me ha salido bien.

¡ÁNIMO! que no es tan complicado.

almarin
10/02/2010, 00:42
Hola, he estado leyendo este foro desde el princípio aunque no habia participado en él. Yo soy, por lo que se ve, uno de los pocos que ya tiene el B96. Me he examiné en Alicante y hoy acabo de recojer el resguardo del carnet. El dueño de la autoescuela me confirma que en Alicante solo nos hemos examinado el compañero Jhorra que creo es de Alicante y yo que soy de Elche.

Por si le sirve a alguien os diré que estube tres clases en circuito cerrado y una en circuito abierto y puede que haya influido que conocia al dueño de la autoescuela pero me ha salido todo, incluido tasas, por 200 Euros. La autoescuela es la Bugatti de Elche.

Creo que podemos discutir si es una tonteria, que lo es, este carnet pero lo cierto es que para ir legal hoy por hoy los que nos pasamos de 3500 tenemos que sacarlo, asi que ánimo que no es dificil.

Joyadarane
10/02/2010, 01:08

Josejaro, ¿con que autoescuela estás? Aquí en Toledo creo que solo te preparan Elices y Medina. Me imagino que estarás con Elices que también está en Aranjuez, pero ¿porque vienes a Toledo?
Yo empiezo mañana las prácticas con Medina que me han dicho que ya han presentado a uno aquí en Toledo y me han comentado que es fácil. Por cierto, en cuanto al de circulación, me dijeron que solo suspendían si te saltabas un stop o un ceda el paso o cosas como estas, así que ánimo que no te van a llevar por el casco.
Yo mañana cuento que tal me ha ido.

FamiliaChe
10/02/2010, 01:15
Por fin !!

Esta semana he estado dos veces en la JPT de Valencia.
Y hoy me han confirmado que ya nos podemos examinar en Valencia del B (96), con el mismo remolque que los del E.

Hablado con el Jefe de examinadores, me decía, que el problema, es que según dice el R.D., es cierto, que se exige un remolque de doble eje direccional. Que la directiva de Bruselas así lo recoge.
Y como aquí se ha transcrito esa directiva, había que elevar la petición al Ministerio del Interior.
Verdad ?? No se sabe.

Pero habida cuenta que no existe fabricante que lo comercialice y ante la presión ejercida por los usuarios (reconocián mi labor y mis quejas presentadas por escrito) y Autoescuelas (??????), han decidido dar por conforme ese remolque.

Hoy mismo por la tarde, me ha llamado una Autoescuela en la cual dejé mis datos.
Hace unos días les informé de mis gestiones e incluso transladé que en Alicante y Murcia lo estaban realizando con el remolque del E.
Bueno pues me ha dicho que por parte de la asociación de Autoescuelas les han confirmado que ya se pueden presentar a exámen gente para ese titulín B (96).
Así que en breve me pasaré para empezar con las practicas.
Os iré informando ...

FamiliaChe
10/02/2010, 01:27
os pongo los precios que me han dado en mi autoescuela

autorizacion B-96 Carnet E

Matricula 200€
Tasas 105€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos

Os digo precios del B(96) de autoescuela canyellas (Barna).

Matricula+tramitación(?)= 200
36 euros / practica
47 euros examen circulacion
47 euros examen pista
85 tasa trafico
35 euros por usar el dia del examen el Sot del migdia (la zona de practicas tambien la pagamos nosotros...)

Tambien me comentaron en una autoescuela del RACC que saldrá una orden ministerial que suponen que especificará la formación específica a impartir por las autoescuelas, que será una alternativa a las pruebas... De todas formas, le dijeron a la chica de la autoescuela en trafico, que no saben qué pondrá, ni cuándo saldrá... vamos, lo habitual...

art. 5 del reglamento:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

hola, soy nuevo en este foro y gracias a él me he ido informando de todo lo relativo a la autorización del b96,por lo que me siento en deuda, y quisiera compartir mi experiencia.
Me he examinado en Guadalajara el día 6 de febrero de circulación,aprobando por los pelos, y unos días antes del de maniobras, también superado.He dado 6 clases de maniobras y 2 de circulación y me ha salido por unos 600 euros.

Hola, he estado leyendo este foro desde el princípio aunque no habia participado en él. Yo soy, por lo que se ve, uno de los pocos que ya tiene el B96. Me he examiné en Alicante y hoy acabo de recojer el resguardo del carnet. El dueño de la autoescuela me confirma que en Alicante solo nos hemos examinado el compañero Jhorra que creo es de Alicante y yo que soy de Elche.

Por si le sirve a alguien os diré que estube tres clases en circuito cerrado y una en circuito abierto y puede que haya influido que conocia al dueño de la autoescuela pero me ha salido todo, incluido tasas, por 200 Euros. La autoescuela es la Bugatti de Elche.

Creo que podemos discutir si es una tonteria, que lo es, este carnet pero lo cierto es que para ir legal hoy por hoy los que nos pasamos de 3500 tenemos que sacarlo, asi que ánimo que no es dificil.

Menuda disparidad de precios ... :occasion9:

el_chito
10/02/2010, 01:42
Por fin !!

Esta semana he estado dos veces en la JPT de Valencia.
Y hoy me han confirmado que ya nos podemos examinar en Valencia del B (96), con el mismo remolque que los del E.

Hablado con el Jefe de examinadores, me decía, que el problema, es que según dice el R.D., es cierto, que se exige un remolque de doble eje direccional. Que la directiva de Bruselas así lo recoge.
Y como aquí se ha transcrito esa directiva, había que elevar la petición al Ministerio del Interior.
Verdad ?? No se sabe.

Pero habida cuenta que no existe fabricante que lo comercialice y ante la presión ejercida por los usuarios (reconocián mi labor y mis quejas presentadas por escrito) y Autoescuelas (??????), han decidido dar por conforme ese remolque.

Hoy mismo por la tarde, me ha llamado una Autoescuela en la cual dejé mis datos.
Hace unos días les informé de mis gestiones e incluso transladé que en Alicante y Murcia lo estaban realizando con el remolque del E.
Bueno pues me ha dicho que por parte de la asociación de Autoescuelas les han confirmado que ya se pueden presentar a exámen gente para ese titulín B (96).
Así que en breve me pasaré para empezar con las practicas.
Os iré informando ...
esto ya la sabia yo familiache , alguien estuvo hablando con trafico de murcia y la lio gorda , y hace poco han tenido una reunión los de valencia con los de murcia y los de murcia le han explicado las cosas a los de valencia , que vaya casualidad todas España esta equivocada menos los de valencia si es que.........

Joyadarane
10/02/2010, 02:04
Matricula 200€
Tasas 105€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.

Saludos
josecaro, no había leido esta respuesta tuya y por si te sirve de algo para apretarles, aquí en Toledo cobran:
Matricula 130€
Tasas 86€
Clases de circuito cerrado 34€
Clase de carretera.40€
examenes 64€.
Yo cuando les pedí precio me dieron de matricula lo mismo que a ti, pero les dije que me parecía excesivo pagar ese precio por nada (aparte de su gestión) y lo dejaron en 130€. Prueba a ver que pasa.

josejaro
10/02/2010, 02:26
Gracias Casadoja, al final me han dejado la matricula en 100€ y las tasas 85,85 mas/menos, sin yo pedirles nada, cuando he ido hoy a entregarles el Psicotecnico me lo han dicho, pues bienvenido sea.
Lo que me comentabas antes de Toledo, pues realmente me lo dijeron y lo prefiero a ir a Madrid, a parte no se si será verdad me han comentado que son mas permisivos (no lo se), las clases las doy en el poligono y tu? tambien las das alli. Espero retomarlas la semana que viene porque esta me es imposible y tambien despues del dia tan nefasto el de ayer, así tengo tiempo para asimilarlo.

A por cierto veo que gastamos el mismo coche.

yo espace 2.0 150CV + Sun Roller 495 princess luxe.

jhorra
10/02/2010, 11:02
Hola Almarin, efectivamente soy de Alicante, y tú fuiste el que te examinaste justo detrás de mi, pues eras de Bugatti. Ya podias haber avisado que tenias contactos, pues a mi me ha salido por el doble. bueno "perras" aparte por lo menos ya lo tenemos. Me chocó mucho el tipo de remolque que llevabas pues el mio era abierto y el tuyo parecia lo de transportar caballos. Al final hemos tenido suerte pues no ha sido muy dificil y entre la falta de "IN, formacion" por parte de los examinadores, y algo de suerte , nos ha venido.
Parece que los aprobados ya van aumentando,
Saludos y nos vemos en carretera
Pd.- yo este finde quito las telarañas a la Knaus.

Aunolose
10/02/2010, 18:28
Enhorabuena a los aprobados, ¿que pone ahora en el carnet? ¿lo del 96 como si fuera el 01 de las gafas?

Jose21
10/02/2010, 18:32
Menuda disparidad de precios ... :occasion9:

Pues sí, aunque parece que los números reales van entre los 450 y 600 euros por el titulín. Por cierto ¿cual es su nombre real para preguntar por él en las autoescuelas?, ¿b96?. Quizá en los próximos meses me anime, tras valorar si merece más la pena que el B+E.
Saludos.

ALGORFA
10/02/2010, 19:02

Hola almarin,

Puedes ver si el precio nos lo dejan a más usuarios del foro?

Soy de la Vega Baja y no me importearía desplazarme.

Gracias,

fuensanta
10/02/2010, 19:26
FamiliaChe, me podrias decir que auto escuela es?

Familia Che
10/02/2010, 21:18
Para los de Valencia y alrededores ...

Propongo ir en conjunto para sacar mejor precio. Aunque lo veo poco probable.

Tengo precio de 450€ con tarifa plana (todo incl. hasta que aprobemos).
Otra de 550€ tambien tarifa plana.
Y otra que con 4 practicas y 2 de presentación a exámen, es decir 6 prácticas. Sale 430€, pero si haces mas prácticas, mas pasta.

Saludos

yetimovil
10/02/2010, 21:58
Buenas tardes a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, pero he seguido el tema del "titulin" desde el principio, en mi caso, una vez resuelto el problema de saber en que consistian las pruebas a superar para el B96, y encontrar una autoescuela dispuesta ( por cierto el precio, con 3 clases, y si no fallo nada, unos 550€) , el dia anterior al examen de maniobras, me llaman de la autoescuela para decirme que en trafico aun no lo tienen claro y me lo han aplazado ...hasta vete tu a saber cuando, me parece ...increible.¿ A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? ¿ alguien se a examinado ya en Madrid?

almarin
11/02/2010, 00:31
Hola almarin,

Gracias,

Mañana preguntaré al dueño de la autoescuela para informar al que le interese como quedaría dependiendo el número de clases. Según me comentó para todos los demás carnets tienen unas tarifas establecidas pero este, al ser nuevo, cada autoescuela pedirá lo que quiera.

Creo que la diferencia de lo que me ha costado a mi y lo que he leido de algunos foreros es bastante. Me parece que en un examen sin clases teóricas eso de matrícula, usos de pista y escusas varias no tiene demasiado sentido. El remolque con el que yo me examiné es el mismo con el que han hecho el b+e y es un gasto que las autoescuelas les cuesta amortizar porque se hacen muy pocos, que no lo paguen con nosotros.

TOUAREG V6 TDI + CARAVERAIR 486 AMBIANCE STYLE

Joyadarane
11/02/2010, 01:29
Gracias Casadoja, al final me han dejado la matricula en 100€ y las tasas 85,85 mas/menos, sin yo pedirles nada, cuando he ido hoy a entregarles el Psicotecnico me lo han dicho, pues bienvenido sea.
Lo que me comentabas antes de Toledo, pues realmente me lo dijeron y lo prefiero a ir a Madrid, a parte no se si será verdad me han comentado que son mas permisivos (no lo se), las clases las doy en el poligono y tu? tambien las das alli. Espero retomarlas la semana que viene porque esta me es imposible y tambien despues del dia tan nefasto el de ayer, así tengo tiempo para asimilarlo.

A por cierto veo que gastamos el mismo coche.

yo espace 2.0 150CV + Sun Roller 495 princess luxe.

Pues menudos "capu.." los de la autoescuela, me bajaron a los 130 € porque me dijeron que a los de Aranjuez les estaban cobrando eso y no me podían bajar mas. Ahora van y te lo dejan en 100 €. Me alegro por tí pero yo al final me fui a otra autoescuela que me salía 12€ mas cara, pero que me ofreció algo mas de confianza.
Yo las clases las doy en una pista privada que tiene la autoescuela en una urbanización de Toledo. Donde vas tú es al lado de donde trabajo y siempre hay un monton de gente practicando y de camiones.
Bueno digo que doy las clases y realmente he empezado hoy. La verdad es que la maniobra es un poco "jodidilla" y si, es cuestión de coger referencias, pero entre que coges un coche que no es el tuyo, un carro al que no estas acostumbrado a "sus giros", el aparcamiento es a la izquierda de la marcha y los nervios, pues.... Eso, una jodienda.
El viernes repito y ya me han puesto para examinarme el miercoles, veremos que pasa.

Y si, también calzo una espace 2.2 de 150 cv + burstner 490 TK (la foto no está actualizada). Por cierto ¿que retrovisores llevas?

josejaro
11/02/2010, 16:27
Hola Casadoja, a mi como te comente me pillo de sorpresa lo de la bajada de precios. Las clases (solo he dado una) las doy a las 18:00h y en la primera solo habia dos camiones, no obstante el primer dia tambien con lo de la lluvia yo creo que se piro todo el mundo. Yo intentaré ir el lunes a ver si tiene sitio y hace buen tiempo porque como sea como el otro día me corto las venas. Los espejos buena pregunta he tenido que hacer un enjendro que no se si durará mucho. tenia unos XL para anchos de 2.50mts, bien como el retrovisor de estos coches es muy ancho pues he comprado las gomas nuevas por el tema de elasticidad, las he puesto casi en la punta de la grupilla y las he remacho, porque se escapaban, decirte que en marcha todavia no las he probado. Espero que el invento funcione si pillas las gomas entre unas chapitas mejor que mejor, yo lo pense despues de hacerlo. espero que te haya ayudado.
A por otra parte con todos los que somos en los foros, o campistas, es raro que entre tantos no haya ningún examinador, me parece curioso, no os perece?. Bueno pues ya nos iras contando que tengas suerte el miercoles y al toro que de peores corridas habrás salido.

Joyadarane
12/02/2010, 00:22
Josejaro, este lunes cuando salga del curro, ya te dije que trabajo al lado de donde se hacen las prácticas, me acerco a ver si estás. Ahora, las predicciones del tiempo son de lluvia y no es por ser aguafiestas, lo malo es que también el miercoles, que es cuando me examino.
En fin, suerte para todos.
Y gracias por lo de los espejos, veo que estas igual que yo. Al final terminaré comprandolos en Repusel, que es donde dijo un forero con un coche como el nuestro, en el tema de los retrovisores que hay colgado por aquí.

wesmuller
12/02/2010, 14:48
A mi en Guadalajara no me han pedido el psicotécnico, para el b96.

famicamp
12/02/2010, 15:26
Hola, estoy pidiendo presupuestos en Valencia para el B96 y lo primero es que ni lo conocen (hablo de las principales autoescuelas), luego consultan y los precios empiezan a ser disparatados.
Una me dice que según la asociación deben ser unos 650€, pero que lo mejor es que me saque el B+E
Otra me dice tras consultar que 550€
Otra que no me puede dar la información si no es en persona
Otra que lo mismo que el B+E menos 80€!!

Resumido: Sigo buscando y veremos si para fallas puedo "estrenar" la CV que recojo la semana próxima.

vivarus
12/02/2010, 15:36
Hola, estoy pidiendo presupuestos en Valencia para el B96 y lo primero es que ni lo conocen (hablo de las principales autoescuelas), luego consultan y los precios empiezan a ser disparatados.
Una me dice que según la asociación deben ser unos 650€, pero que lo mejor es que me saque el B+E
Otra me dice tras consultar que 550€
Otra que no me puede dar la información si no es en persona
Otra que lo mismo que el B+E menos 80€!!

Resumido: Sigo buscando y veremos si para fallas puedo "estrenar" la CV que recojo la semana próxima.

Lo siento amigo pero para fallas me parece que no.... entre examen cerrado y examen abierto tienes que dejar pasar una semana y durante la semana fallera no examinan... asi que como mucho y dándote mucha mucha prisa llegaras a semana santa que total es una semana después.

turnach
12/02/2010, 15:56
Hola,

alguien que lo tenga puede colgar un scaneo sin nombre y tal de permiso, para enseñarselo al de trafico que me dice que es imposible que nadie se haya examinado.

Saludos

el_chito
12/02/2010, 16:02
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN , ya tengo el b (96) por lo cual ya puedo sacar a pasear a mi blanquita , que esta muerta de risa la pobre , el examen a ido bastante bien , lo único que me han puesto (que lo veo ilogico) es que iba despacio , pero bueno me da igual , lo que importa que por fin ya lo tengo .

FamiliaChe
12/02/2010, 18:18
Me alegro sinceramente !!
Ole, ole, oleeeeeee
Ya pues ir tranquilo murcianico

sim
12/02/2010, 19:15
Pero es que hace falta hacer examen medico tambien? No lo entiendo esto ya es de juzgado de guardia.
Saludos.

rhisto
12/02/2010, 20:44
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN , ya tengo el b (96) por lo cual ya puedo sacar a pasear a mi blanquita , que esta muerta de risa la pobre , el examen a ido bastante bien , lo único que me han puesto (que lo veo ilogico) es que iba despacio , pero bueno me da igual , lo que importa que por fin ya lo tengo .

enhorabuena, yo el martes subo a teorica del E, espero tener el mismo resultado que tu

BENGI
12/02/2010, 20:47
Felicidades Diegoato, a disfrutar de la caravana.

Rhisto, suerte y a por el que el teorico esta chupao.

salu2

josejaro
13/02/2010, 01:29
Josejaro, este lunes cuando salga del curro, ya te dije que trabajo al lado de donde se hacen las prácticas, me acerco a ver si estás. Ahora, las predicciones del tiempo son de lluvia y no es por ser aguafiestas, lo malo es que también el miercoles, que es cuando me examino.
En fin, suerte para todos.
Y gracias por lo de los espejos, veo que estas igual que yo. Al final terminaré comprandolos en Repusel, que es donde dijo un forero con un coche como el nuestro, en el tema de los retrovisores que hay colgado por aquí.

Por un momento crei que me habia quivocado con el nombre pero veo que te lo cambiaste... bueno despues de lo que me comentaste del tiempo efectivamente,me meti en el AEMET y vi que era lluvia toda la semana , por ese motivo y con mucha suerte voy a dar clase mañana en aranjuez y supongo que la semana que viene a finales, porque el lunes 22 quiero ir a examen. (ya te comento si voy a toledo)
Joyadarane haces mencion a comprar unos espejos en Repusel, supongo que una tienda pero donde esta tiene pagina Web, es por si acaso, yo según lo he hecho parece factible espero??????, bueno ya contaré mi experiencia de mañana, espero que sea buena ya hablamos.y ati suerte

lokkoo
13/02/2010, 06:03
enhorabuena diego, ahora a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

diavia
13/02/2010, 22:01
Bueno , hoy he encontrado en una pagina de un fabricante de remolque inglés y parece que la ley no es o era igual en todas partes...

Snipe, its dealers and distributors are always available to explain current legislation to ensure that you and your family travel safely and legally.
• The maximum permissible length of a trailer
is normally 7 metres excluding the drawbar
and coupling
• The maximum permissible width is 2.3 metres
• The maximum height of a load is 3 metres
and any projecting loads must have markers
and night lights
• Both sides of the load must be visible with
your mirrors

• If you obtained your car driving licence before January 1997, you can drive a vehicle and trailer with a combined weight of 8.2 tonnes.
• Passing a test after this date, there are
restrictions if you wish to tow a trailer
above 750kg
• For further information, contact the DVLA
• If you are planning to tow abroad, seek advice from a motoring organisation

Aunolose
14/02/2010, 12:54
Bueno , hoy he encontrado en una pagina de un fabricante de remolque inglés y parece que la ley no es o era igual en todas partes...

Snipe, its dealers and distributors are always available to explain current legislation to ensure that you and your family travel safely and legally.
• The maximum permissible length of a trailer
is normally 7 metres excluding the drawbar
and coupling
• The maximum permissible width is 2.3 metres
• The maximum height of a load is 3 metres
and any projecting loads must have markers
and night lights
• Both sides of the load must be visible with
your mirrors

• If you obtained your car driving licence before January 1997, you can drive a vehicle and trailer with a combined weight of 8.2 tonnes.
• Passing a test after this date, there are
restrictions if you wish to tow a trailer
above 750kg
• For further information, contact the DVLA
• If you are planning to tow abroad, seek advice from a motoring organisation

Vale, aceptamos barco, hasta 1997 (hace 13 años) allí se podía llevar un conjunto de 8.7 tonnes, pero ¿sabes el tipo de formación que recibían allí? eso no lo pone en el documento, es posible que hasta 1997 para obtener su "car driving licence" les hicieran examinarse de la L o del aparcamiento con remolque... en mi examen no hice nada de eso y me lo saque 10 años antes del 1997

Por cierto, si nos miramos el ombligo por una vez, parece que son ellos los que se adaptan a nosotros ¿no? supongo que estarán que echan chispas "My father puede llevar hasta 8.7 tonnes y yo only 3500k"

Menudo cachondeo tenían por allí:

The vehicles you can drive or ride and minimum ages : Directgov - Motoring (http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/WhatCanYouDriveAndYourObligations/DG_4022547)

Driving tests passed before 1 January 1997 : Directgov - Motoring (http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/WhatCanYouDriveAndYourObligations/DG_180694)

The driving licence you need to tow a caravan or trailer : Directgov - Motoring (http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/CaravansTrailersCommercialVehicles/DG_4022564)

Aunolose
14/02/2010, 12:57
Traducciones:

Google Traducir (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/WhatCanYouDriveAndYourObligations/DG_4022547&ei=YMd3S_nyJs6q4QansNTHCg&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dobtain%2B%2Bdriving%2Blicence%2B1997%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dkfb%26newwindow%3D1)

Google Traducir (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/WhatCanYouDriveAndYourObligations/DG_180694)

Google Traducir (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/CaravansTrailersCommercialVehicles/DG_4022564&ei=YMd3S_nyJs6q4QansNTHCg&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CBAQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dobtain%2B%2Bdriving%2Blicence%2B1997%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dkfb%26newwindow%3D1)

turnach
15/02/2010, 22:10
Hola,

hoy he vuelto a dar la brasa en trafico a través de la autoescuela y me dicen que todabía no se puede examinar a nadie y que si alguien lo ha hecho (que me lo ha puesto en duda), me dice que no es válido.

Según el RD dice:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen.

Alguien puede colgar un scan del permiso donde se vea el apunte 96 para llevarselo al individuo en cuestión?

Saludos.

Marmota
16/02/2010, 00:28
Según el RD dice:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

A fecha de hoy me dice que no existe esa Orden Ministerial y que por lo tanto no es posible el examen.

Esto se pone muy interesante...
Espero que pronto tengamos lúz sobre el tema, ya que hay gente que ya se han examinado, por lo tanto han pasado por caja...

el_chito
16/02/2010, 01:31
Según el RD dice:

Esto se pone muy interesante...
Espero que pronto tengamos lúz sobre el tema, ya que hay gente que ya se han examinado, por lo tanto han pasado por caja...
yo soy uno de los que como tu dices que ha pasado por caja , creo que las cosas están bien claritas , lo que pasa que se quiere dar la vuelta a la cosa , pero no hay vuelta , lo único que falta por aprobar que no se a dicho nada aun es de la formación especifica .

almag
16/02/2010, 13:18
además ¿alguno piensa que el Estado va a dar algo gratis pudiendo recaudar dinero por ese motivo y más en las circunstancias en las que estamos?

Marmota
16/02/2010, 13:40
No existe tal permiso, el permiso B permite hasta 4250kg en su conjunto (veh.+remolque).

Respuesta que acabo de recibir de APAE MALAGA (Asociacion Profesional de Autoescuelas Españolas).
Han sido muy simples en su respuesta...menos mal que son profesionales.

Marmota
16/02/2010, 13:43
Intentaré pasarme por la jefatura provincial de tráfico, para que me informen mejor, ya que no he encontrado ninguna autoescuela en Málaga (de momento) que sepa de que va el tema, a algunos les suena pero de momento no saben las pruebas que hay que realizar...

almag
16/02/2010, 15:08
No existe tal permiso, el permiso B permite hasta 4250kg en su conjunto (veh.+remolque).

Respuesta que acabo de recibir de APAE MALAGA (Asociacion Profesional de Autoescuelas Españolas).
Han sido muy simples en su respuesta...menos mal que son profesionales.

Intentaré pasarme por la jefatura provincial de tráfico, para que me informen mejor, ya que no he encontrado ninguna autoescuela en Málaga (de momento) que sepa de que va el tema, a algunos les suena pero de momento no saben las pruebas que hay que realizar...

en el primer mensaje dices que el b permite conducir hasta 4250 y el segundo que en las autoescuelas de momento no saben las pruebas que hay que realizar :scratch:

Así seguro que cuando se aclare el tema en el sentido que sea tú podrás decir que llevabas razón.

Marmota
16/02/2010, 15:38
Yo no digo nada de nada, simplemente he anotado lo que me han respondido.
Espero informarme bien y comentaré lo que medigan...

Joyadarane
16/02/2010, 22:08
Pues yo me examino mañana en Toledo de pista. ¡¡¡ que nervios !!!

almarin
16/02/2010, 22:50
Hola,

hoy he vuelto a dar la brasa en trafico a través de la autoescuela y me dicen que todabía no se puede examinar a nadie y que si alguien lo ha hecho (que me lo ha puesto en duda), me dice que no es válido.

Según el RD dice:

Alguien puede colgar un scan del permiso donde se vea el apunte 96 para llevarselo al individuo en cuestión?

Saludos.

Esto que está pasando debería hacer reflexionar a los responsables de tráfico de como funcionan los servicios de información de sus jefaturas. Este foro, desde su inicio, deberia leerselo el máximo responsable de la DGT y sacar el mismo las conclusiones.

Adjunto la fotocopia del resguardo del famoso permiso. El carnet debe estar a punto de llegarme.

almarin
16/02/2010, 22:59
Hola almarin,

Gracias,

Perdona que el retraso pero no he podido hablar antes con el de la autoescuela.

Efectivamente el precio que yo he pagado ha sido un favor personal, el precio que me ha transmitido para informar es de.
150 Eu. Matrícula
85 Eu. Tasas
30 Eu. Clase circuito cerrado
40 Eu. Clase circuito abierto

Recuerdo que estos precios son de Autoescuela Bugatti de Elche.

Joyadarane
17/02/2010, 11:26
Aprobado. Esta mañana he hecho la pista y he superado las pruebas, la semana que viene circulación. Ya queda menos.

PapaOsO4x4
17/02/2010, 11:31
Aprobado. Esta mañana he hecho la pista y he superado las pruebas, la semana que viene circulación. Ya queda menos.

Enhorabuena, ya lo tienes "chupao"

jhorra
17/02/2010, 11:32
Pero aun hay gente que duda en que no hace falta hacer examen????, el que tenga dudas que se conecta a la www.dgt.es (http://www.dgt.es) y verá las pruebas a realizar.
Respecto al resto , enhorabuena a los nuevos aprobados del B96, y a los del B+E, animo que las maniobras es cuestión de repetir y repetir, el parking, muelle etc...
A ver si nos llega ya el carnet eh Almarin.. ya que el resguardo que nos han dado es "feo" de narices . En cuanto lo tengamos ponemos foto para que los de Malaga y demás provincias que Tráfico , "no se entera" a ver si dejan que se examine la gente. para ir de "legal".

Yo ya este pasado finde saca la caravana "de paseo" eso si ppara el tema de aparcar , vaya lio.. será cuestión de repetir mucho las salidas de finde semana.
Saludos
Javier.-

Joyadarane
17/02/2010, 11:42
Enhorabuena, ya lo tienes "chupao"
Gracias PapaOsO4x4, eso espero.
Al final creo que lo mas complicado de estos examenes es mantener los nervios a raya para que no te jueguen una mala pasada. Yo esta mañana he "abierto" los examenes y toda la gente que estaba por allí, esperando su turno para examinarse con camiones: mirando, tu profesor de autoescuela: mirando y, por supuesto, tu examinador: mirando. Demasiados ojos encima de ti que pueden hacerte perder la concentración.

thornberry
17/02/2010, 14:59
Enhorabuena a todos los aprobados... y suerte a los que se vayan a presentar...

ondeanda??
17/02/2010, 15:52
Buenas tardes a todos, veamos es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya estoy ojeando vuestros comentarios desde hace varios días, bueno, ahí va mi pregunta.

¿Me dicen en tráfico Sevilla que el B96 es válido para remolque de +750Kg pero de menos de 1000Kg, independientemente de si la suma coche + remolque suma mas de 3500Kg y menos de 4250Kg??

Creo que por aquí están empezando estos de trafico a informarse debido al caló que estoy metiendo con el tema.

Saludos a todos

el_chito
17/02/2010, 16:03
Buenas tardes a todos, veamos es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya estoy ojeando vuestros comentarios desde hace varios días, bueno, ahí va mi pregunta.

¿Me dicen en tráfico Sevilla que el B96 es válido para remolque de +750Kg pero de menos de 1000Kg, independientemente de si la suma coche + remolque suma mas de 3500Kg y menos de 4250Kg??

Creo que por aquí están empezando estos de trafico a informarse debido al caló que estoy metiendo con el tema.

Saludos a todos
en el r.d no pone nada de que el remolque tenga que pesar menos de 1000 kg , lo unico que dice que el conjunto sobrepase los 3500 sin llegar a los 4250 kg , independientemente de quien pesa mas o menos .

josejaro
17/02/2010, 18:27
Enhorabuena, me alegro mucho ya vais abriendo la brecha para los que vamos detrás, son muy exigentes, te han hecho aparcar por completo, o simplemente te han visto que has metido bien el remolque y te han dicho que vale, te digo esto porque a un amigo para el E le hicieron eso, y lo del desenganche y enganche que tal? así me hago una idea para cuando vaya yo, como es en el mismo sitio pues aver si tengo suerte.

yetimovil
17/02/2010, 20:26
Hola a todos, pues ayer me examine del examen de maniobras en Madrid, y creo a ver sido de los primeros, pues me paso lo mismo que al compañero de Toledo, todo el mundo mirando (con lo bueno que es para los nervios ), pero la verdad , me salio mejor que en las practicas , creo que la distancia para aparcar era bastante mayor que en la autoescuela , en fin uno mas con el 50%, la semana que biene el de circulacion.... felicidades a los aprobados

Joyadarane
17/02/2010, 21:49
Enhorabuena, me alegro mucho ya vais abriendo la brecha para los que vamos detrás, son muy exigentes, te han hecho aparcar por completo, o simplemente te han visto que has metido bien el remolque y te han dicho que vale, te digo esto porque a un amigo para el E le hicieron eso, y lo del desenganche y enganche que tal? así me hago una idea para cuando vaya yo, como es en el mismo sitio pues aver si tengo suerte.

Gracias josejaro, la verdad es que el examinador no me ha prestado apenas atención. En el aparcamiento no me ha hecho falta cuadrarlo totalmente y ha sido el quien me ha dicho que valía. En el desenganche, ni me ha visto, estaba a 10 mts., ha estado todo el tiempo de espaldas y le he tenido que avisar de que ya había terminado. Se ha girado, ha mirado y ha dicho: "vale". Y eso que lo había bordado.
Así que da que pensar que nuestros carnés les impotan bien poco.
Tranquilo, que seguro que lo pasas, además yo también creo que había mas espacio que en las practicas.

Joyadarane
17/02/2010, 21:57
Enhorabuena yetimovil, ya vamos siendo mas y eso es bueno para los que en otras provincias todavía les ponen pegas.
Yo creo que tengo el siguiente el jueves de la semana que viene, así que justo para marzo empezar a salir.

ALGORFA
18/02/2010, 00:35
Perdona que el retraso pero no he podido hablar antes con el de la autoescuela.

Efectivamente el precio que yo he pagado ha sido un favor personal, el precio que me ha transmitido para informar es de.
150 Eu. Matrícula
85 Eu. Tasas
30 Eu. Clase circuito cerrado
40 Eu. Clase circuito abierto

Recuerdo que estos precios son de Autoescuela Bugatti de Elche.

Gracias por la información

yetimovil
18/02/2010, 01:25
Gracias Joyadarane, yo me examino el martes del de circulacion, aver q tal se da, en cuanto al aparcamiento en linea, a mi si me prestaron atencion y esperaron a que acabara (seria por la novedad)pero en el enganche-desenganche no me hicieron ni caso como tu estaba a mas de 10 metros y encima llovia a cantaros, con lo cual ni caso, yo tambien creo que no prestan la misma atencion que para otros permisos, pero nos sacan igual (o mas) el dinero tanto el estado como las autoescuelas, pero a si lo establecen.., bueno lo importante es poder llevar legalmente nuestras caravanas...que por cierto me esta esperando en el concesionario desde enero

el_chito
19/02/2010, 14:41
pues otro que ya tiene el justificante , otra prueba mas de que el B(96) existe y se puede obtener por lo menos en murcia
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/1833/b_96__001.jpg

Familia Che
20/02/2010, 10:20
Adjunto la fotocopia del resguardo del famoso permiso. El carnet debe estar a punto de llegarme.

pues otro que ya tiene el justificante , otra prueba mas de que el B(96) existe y se puede obtener por lo menos en murcia
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/1833/b_96__001.jpg

Enhorabuena a los dos y gracias por escanear vuestros justificantes. :blob5:

En la JPT de Valencia ya lo tienen claro hace unas semanas, pero en otras provincias no.
Esto puede ayudar a mas de uno a que vean que es cierto y ya hay donde es una realidad.
Aquí el problema era que querían homologar un remolque diferente del E.
Se dieron cuenta que era inexistente, que para un remolque tan pequeño no se podia exigir doble rueda y que la delantera fuese direccional.
Bueno, pues lo dicho gracias y espero que todo lo que hemos aportado de información les sirva a los interesados y que no nos tomen el pelo.
La gente habla mucho, pero con pruebas, no tendrán mas remedio que aceptar la evidencia.
Un saludo

turnach
20/02/2010, 12:55
Hola,

muchas gracias por los escaneos, se los mande al de tráfico y al dia siguiente me contestó que ya estaba todo solucionado y que ya podía dirijirme a la autoescuela.

Hasta aqui bien, ahora viene cuando llama la autoescuela y le dicen que si, que ya se puede examinar para el B96 pero que todabía no tienen claro como van a ser las pruebas de pista.??????????

No doy crédito a lo que oigo, no obstante muy amablemente le dice que lo que si tiene claro es que no hace falta reconocimiento médico.

En fin, menudo culebrón.

Saludos.

valencianets
21/02/2010, 23:45
Para los de Valencia y alrededores ...

Propongo ir en conjunto para sacar mejor precio. Aunque lo veo poco probable.

Tengo precio de 450€ con tarifa plana (todo incl. hasta que aprobemos).
Otra de 550€ tambien tarifa plana.
Y otra que con 4 practicas y 2 de presentación a exámen, es decir 6 prácticas. Sale 430€, pero si haces mas prácticas, mas pasta.

Saludos

Hola, nosotros estamos interesados en sacarnos la autorización ¿nos puedes decir en qué autoescuelas lo has mirado?

FamiliaChe
22/02/2010, 01:52
Hola familia,
Por fin han empezado las Autoescuelas en Valencia a dar precios.
Eso sí, con costes muy diferentes.
Te mando un privado.
Saludos

jhorra
22/02/2010, 11:52
Hola a todos, para los que todavía en estas fechas no puedan acceder a un examen , que lleven a tráfico los escanéos de los justificantes y os anexo el carnet B96 por detrás que es donde ponen el "numerito dichoso" junto con la fecha de aprobación del examen..
saludos a todos y Enhorabuena!!!! a los aprobados que cada vez somos MAS.
Javier

vivarus
22/02/2010, 14:15
Cheeee que bo!!!! yo esta semana empiezo las prácticas.... !!!!!

potty-motty
23/02/2010, 02:02
Cheeee que bo!!!! yo esta semana empiezo las prácticas.... !!!!!
suerte amigo vivarus... ya tengo ganas de ir a trotar por ahi con las "burras"

vivarus
23/02/2010, 11:41

y nosotros amigo mio y nosotros.....

valencianets
23/02/2010, 12:32
Pero yo tengo una duda, si sumando las MMA de mi vehiculo y de mi caravana, no supero los 3.500 kg, ¿para que quiero el B96, no? Porque si me pararan y superara ese peso (en caso de que me pesaran el conjunto), me iban a multar igual por haber superado las MMA ¿no?.

Uff, estoy hecha un lío con todo esto, esque parece que sea un saca dinero........ no sé.

polilla64
23/02/2010, 16:01
Pero yo tengo una duda, si sumando las MMA de mi vehiculo y de mi caravana, no supero los 3.500 kg, ¿para que quiero el B96, no? Porque si me pararan y superara ese peso (en caso de que me pesaran el conjunto), me iban a multar igual por haber superado las MMA ¿no?.

Uff, estoy hecha un lío con todo esto, esque parece que sea un saca dinero........ no sé.

Si el MMA de tu vehículo tractor como de la caravana está por debajo de los 3.500 kg. no le des más vueltas y ni te preocupes, esto es para aquellos que se pasan de 3500 kg.(como algún compañero por ahí que se pasaba en 5 kg. y ha rebajado la MMA del coche para no sacarse el titulito)
Un saludo.

Kisko
23/02/2010, 19:26
Hola a todos, como os imaginareis no me he leido las 48 pgs. de este tema, y no sé si se habrá comentado en alguna lo siguiente:

Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96.

Si el conjunto pasa de los 4250 y el remolque pasa de 750, lo siento a por el E.

Si el conjunto no pasa de los 4250 y el remolque no pasa de 750, ¡a disfrutar!.

Es decir el tope (sin hacer nada) estaría para un vehículo con MMA 3500kg + remolque MMA 750kg. = 4250kg.(sobre todo vehículos Todo Terreno), en este caso no hace falta ni B96 ni E.
Yo personalmente soy del club de los ni ni.

Espero haber despajado alguna duda. Saludos chicos y a disfrutar cada uno con lo que pueda.

yetimovil
23/02/2010, 19:42
Bueno otro mas con el B96, esta mañana me examine de circulacion y salio muy bien, me han dicho que es el primero en Madrid, asi que queda oficialmente abierta la veda en esta comunidad. Echando calculos 539€ ( con 4 clases) y tres semanas, ya puedo sacar a pasear a mi flamante Knaus Sport 500 FDK 2010 limited edition

Un saldo y suerte a los que se examinen

rhisto
24/02/2010, 11:36
bueno yo pasito a pasito ya tengo la teorica del E, ahora a por la practicas

valencianets
24/02/2010, 14:38
Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96.

[/quote]

¿Entonces yo debería sacarme el B96? Mi conjunto no pasa de los 3.500 kg, pero la caravana tiene una MMA superior a los 750 kg.

El coche son 2000 y algo kg, y la caravana 1000 y pico, en total 3.490 kg. ¿¿que debo hacer??

aurresku
24/02/2010, 14:45
Si el conjunto (coche + remolque) no pasa de los 4250kg. pero el remolque pasa de 750, lo siento a por el B96

Siempre que MMA coche + MMA caravana superen los 3500 kgs.

Si remolque > 750 kg, y (mma coche + mma caravana) < 3500kg, vale con el B, siempre y cuando el coche pese más que la caravana. (Tara coche > mma caravana).

En tu caso, por tanto, con el B vas perfectamente.

valencianets
24/02/2010, 15:18
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, definitivamente miraré lo del b96 el día que cambiemos a una caravana 3 ambientes (que creo que será de aqui muuucho tiempo).

owockadoy
24/02/2010, 16:14
Hola a todos, como os imaginareis no me he leido las 48 pgs. de este tema, y no sé si se habrá comentado en alguna lo siguiente:

Si el conjunto pasa de los 4250 y el remolque pasa de 750, lo siento a por el E.

Si el conjunto no pasa de los 4250 y el remolque no pasa de 750, ¡a disfrutar!.

Es decir el tope (sin hacer nada) estaría para un vehículo con MMA 3500kg + remolque MMA 750kg. = 4250kg.(sobre todo vehículos Todo Terreno), en este caso no hace falta ni B96 ni E.
Yo personalmente soy del club de los ni ni.

Espero haber despajado alguna duda. Saludos chicos y a disfrutar cada uno con lo que pueda.

Creo que deberías haberte leído las 48 páginas para no dar datos erróneos:
Si las MMA del conjunto de coche + remolque no sobrepasan los 3500 kg NO se necesita ningún carnet adicional al B. Independientemente del MMA del remolque.

Cuando las MMA del conjunto coche + remolque sobrepasan los 3500 kg Y ADEMÁS la MMA del remolque es mayor de 750 kg tienes dos opciones:
- B96 para MMA del conjunto entre 3500 kg y 4250 kg
- E para MMA del conjunto superior a 3500 kg e inferior a 7000 kg

Kisko
24/02/2010, 19:09
Creo que deberías haberte leído las 48 páginas para no dar datos erróneos:
Si las MMA del conjunto de coche + remolque no sobrepasan los 3500 kg NO se necesita ningún carnet adicional al B. Independientemente del MMA del remolque.

Cuando las MMA del conjunto coche + remolque sobrepasan los 3500 kg Y ADEMÁS la MMA del remolque es mayor de 750 kg tienes dos opciones:
- B96 para MMA del conjunto entre 3500 kg y 4250 kg
- E para MMA del conjunto superior a 3500 kg e inferior a 7000 kg

Owockadoy, tienes razón, disculpa que no me haya explicado bien, haber ahora si lo consigo:

1 - Con el B:
Cualquier conjunto cuya MMA no pase de 3500kg. siempre que el MMA del remolque no exceda de la fijada en la doc. del vehículo.

2 - Con el B:
Cualquier conjunto cuya MMA no pase de 4250kg y remolque no exceda de 750kg.

Con este 2º apartado me dirigía a los usuarios de vehículos todo terreno que como sabes la MMA de estos coches suele pasar de 2800kg.
Por consiguiente sólo se puede optar con el B a un remolque que no exceda de 750kg. que como indicaba es mi caso.

Un saludo

VOLUSIA
24/02/2010, 19:15
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.nowhereland.it/blog/fp-content/images/SW_Pictureguy_banging_head_on_wall.jpgúsg=AFQjCNHGZecnjhIDL65TGCodW4_xlm70tA

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://i43.tinypic.com/21msqrt.gifúsg=AFQjCNFAkCuwxyz-MMpebB55JQprnx48Gg

Saludos para los de los kilos....jejejejejejejej¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pabloR26
24/02/2010, 22:25
Según eso yo que quiero remolcar un megane sport con una trafic me basta con el b no?
1300kg el megane, 1700kg la trafic y ponle 500kg para el remolque iría legal con el b?
Teóricamente no pasaría de 3500kg

Aunolose
24/02/2010, 22:49
pabloR26, entiendo que quieres remolcar un coche con un remolque, y lo quieres hacer con la trafic.

Primero tienes que mirar la MMA de las dos cosas, la trafic, si no me equivoco, tendrá mucho más de 1700k, a esa MMA de la trafic debes sumar la MMA del remolque, con arreglo a eso, decides, pero si el remolque soporta el peso del megane, creo que te pasas, por lo que digo de la MMA de la trafic

Aunolose
24/02/2010, 23:05
Acabo de mirar la MMA de la traffic más pequeña y me da 2835k, si el remolque puede llevar (MMA) más de 665k, te pasas del B, si no llega a 1415 te bastará con el B96, y si se pasa de eso, de 1415, te hace falta el B-E.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26052d1267041897-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-trafic-jpg

Fuente:
Configurador vehÃ*culo comercial Renault Trafic (http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-comerciales/trafic-vp/configurador/index.jsp?modelKey=TFP&stepTo=5úserPriceType=)

Aunolose
24/02/2010, 23:07
Bueno, si el remolque es de 750k puedes llevarlo con el B, pero entonces no puedes meterle encima el coche, porque pesa más de 750k. y además es fácil de comprobar, lo pone en la ficha.

pabloR26
24/02/2010, 23:31
Muchísimas gracias por aclarármelo, yo solo mire que no me pasara de 3500kg.

Pero bueno con la trafic y un remolque con MMA de 1400k para llevar los 1300 y pico del megane me bastaría con el B96 no?
Para el b96 hay examen teórico?

Joyadarane
25/02/2010, 01:56
Bueno otro mas con el B96, esta mañana me examine de circulacion y salio muy bien, me han dicho que es el primero en Madrid, asi que queda oficialmente abierta la veda en esta comunidad. Echando calculos 539€ ( con 4 clases) y tres semanas, ya puedo sacar a pasear a mi flamante Knaus Sport 500 FDK 2010 limited edition

Un saldo y suerte a los que se examinen

Enhorabuena yetimovil , yo me examino mañana, ya os contaré.

Joyadarane
25/02/2010, 02:00

Pero bueno con la trafic y un remolque con MMA de 1400k para llevar los 1300 y pico del megane me bastaría con el B96 no?

Yo entiendo que 2835 de la trafic + 1400 del remolque = 4.235 con lo que estas por debajo de los 4.250 y podrías circular con el B96.
Y no, el B96 no tiene teórico.

thornberry
25/02/2010, 03:17
Enhorabuena yetimovil , yo me examino mañana, ya os contaré.

Pues... mucha suerte...

obi
25/02/2010, 12:19
Hola. Ayer me apunté a la autoescuela, me dijeron todo lo que nec esitaba para el b 96 y que me tenía que hacer el reconocimiento médico. Yo les dije que creía que no hacía falta, que varios compañeros se habían examinado ya y que no se lo habían pedido. Me insistieron que si, que si y que si.
Bueno, pues me acaban de llamar y me han dicho que tenía yo razón, que no hace falta.
Ánda que no van perdidos todavía.
Saludos

Joyadarane
25/02/2010, 17:04
APROBADO
Menos complicado de lo que esperaba, pero con suspense de 3horas hasta que me han dicho el resultado.
Animo a los siguientes.

thornberry
25/02/2010, 17:10
APROBADO
Menos complicado de lo que esperaba, pero con suspense de 3horas hasta que me han dicho el resultado.
Animo a los siguientes.

Enhorabuena, a disfrutar ahora...

Aunolose
25/02/2010, 19:00

Yo entiendo que 2835 de la trafic + 1400 del remolque = 4.235 con lo que estas por debajo de los 4.250 y podrías circular con el B96.
Y no, el B96 no tiene teórico.

Pues eso, con estos números, si te vale con el B96, revisa la documentación real, porque puede variar de la pagina web.

vivarus
25/02/2010, 19:12
APROBADO
Animo a los siguientes.

Felicidades, yo he hecho hoy mi primera práctica para el cerrado y la maniobra de aparcar en línea es complicada de coj...nes, por lo menos me lo ha parecido el primer día.

enpei
25/02/2010, 19:31
bueno yo pasito a pasito ya tengo la teorica del E, ahora a por la practicas
venga que ya lo tienes chupado algunos ya lo pasamos si pasas la pista ya ni te preocupes ,a todo esto con que haceis las practicas?
con carro grande

rompetecho
25/02/2010, 21:39
Sabéis de alguen que lo esté intentado por Andalucía?
En las Autoescuelas de Granada no tienen ni idea

josejaro
26/02/2010, 00:10
APROBADO
Animo a los siguientes.
Bueno. bueno, hasta el momento estais todos muy aplicados, no habeis cateado ninguno de los que os habeis presentado, pues enhorabuena. espero no ser yo de los que tenga que romper la buena racha que la semana que viene voy al cerrado y el sabado a aparcar un poquito a ver si me quedo con la copla, bueno me dais envidia pero sana.......( mentira que la envidia nunca es sana) je, je, je.

josejaro
26/02/2010, 00:18
Felicidades, yo he hecho hoy mi primera práctica para el cerrado y la maniobra de aparcar en línea es complicada de coj...nes, por lo menos me lo ha parecido el primer día.
hola vivarus, no te preocupes yo el primer dia de unas no se 20 veces le aparque que no bien un par de ellas, la segunda clase que di la semna pasada y no te engaño de 10 hice pleno 10 y luego probe a aparcar al lado derecho y de dos una, me fui contento, pero el segundo día es mas sencillo, la del sabado sera la de desempate a facil o dificil. nada a por ello, hay que fijarnos en nuestros compis.

Andrey
26/02/2010, 00:24

hola amigo potty , tengo ganas de volver a veros a todos .vivarus ,fonta a ti ,un fuerte abrazo de un amigo murciano.

Joyadarane
26/02/2010, 01:41
hola vivarus, no te preocupes yo el primer dia de unas no se 20 veces le aparque que no bien un par de ellas, la segunda clase que di la semna pasada y no te engaño de 10 hice pleno 10 y luego probe a aparcar al lado derecho y de dos una, me fui contento, pero el segundo día es mas sencillo, la del sabado sera la de desempate a facil o dificil. nada a por ello, hay que fijarnos en nuestros compis.

Seguro que este sábado toca fácil. En la tercera clase ya has cogido la maniobra fijo. Y el día del examen, pues a ir muy tranquilito y despacito, que no tienes prisa.

Por cierto josejaro, cuando hagas la práctica de circulación, saldrás desde la Venta de Aires, dile a tu profesor que te lleve desde allí hacía la carretera de Avila y luego por la ronda hacía el Polígono. La salida de la carretera de Avila tiene "trampa" con los límites de velocidad. 70, 70 y 40, pero este último solo para la rotonda de la izquierda y como la señal está en el carril de la derecha, si no andas con cuidado te piensas que también es para ti cuando no lo es. Si reduces, para no pasarte de los 40, falta grave. Yo esta mañana no he reducido, pero tampoco he acelerado y me ha puesto falta. Menos mal que solo ha sido eso.

FamiliaChe
26/02/2010, 02:30
Ayer día 25, se ha realizado el primer exámen del cerrado del B (96) en Valencia.

He sido el primero en presentarme y tengo la suerte de decir que lo he aprobadoooooo !! :blob5:
Taba cagau de nervios, pero ma salio mejor que en la mejor vez de las prácticas.
Hemos aparcado en en lado derecho y el enganche/desenganche me ha salido bien.
La suerte no ha sido generosa con mis compañeros y eso que lo sabían hacer tan bien como yo, pero los nervios ...
Ha habido otro afortunado, el cuarto en presentarse hoy.

Ahora a por el abierto, una vez pasado el de hoy, ese si que me da miedo.
Especialmente por los errores tontos y que muchas veces hacemos acciones habituales que son faltas.
Ánimo a los que se tienen que examinar nuevamente y que estoy seguro aprobarán.

vivarus
26/02/2010, 11:31
Ayer día 25, se ha realizado el primer exámen del cerrado del B (96) en Valencia.

He sido el primero en presentarme y tengo la suerte de decir que lo he aprobadoooooo !! :blob5:
Taba cagau de nervios, pero ma salio mejor que en la mejor vez de las prácticas.
Hemos aparcado en en lado derecho y el enganche/desenganche me ha salido bien.
La suerte no ha sido generosa con mis compañeros y eso que lo sabían hacer tan bien como yo, pero los nervios ...
Ha habido otro afortunado, el cuarto en presentarse hoy.

Ahora a por el abierto, una vez pasado el de hoy, ese si que me da miedo.
Especialmente por los errores tontos y que muchas veces hacemos acciones habituales que son faltas.
Ánimo a los que se tienen que examinar nuevamente y que estoy seguro aprobarán.

Felicidades Ignacio espero poder escribir también yo lo mismo la semana próxima, jjejeje.

Nos vemos por los montes (tu me entiendes...)

rhisto
26/02/2010, 11:50
venga que ya lo tienes chupado algunos ya lo pasamos si pasas la pista ya ni te preocupes ,a todo esto con que haceis las practicas?
con carro grande

Pues no tengo ni idea porque aun no he empezado, supongo que la semana que viene me llamaran, saludos y haber nos juntamos

el_chito
26/02/2010, 13:29
felicidades famiche me alegro un monton

Aunolose
26/02/2010, 18:11
Felicidades a todos los aprobados.

yetimovil
27/02/2010, 01:55
Enhorabuena Joyadarane y Familiache y animo a los que empiezan

samueldalpon
27/02/2010, 20:55
Hola amigos,

Me podeis indicar en que autoescuelas de Madrid se puede preparar el permiso B96.

Todas en las que he preguntado o visto en internet no saben que es y no tiene actualizadas sus paginas web.

Saludos :)

Azor
27/02/2010, 21:28
Hola amigos,

Me podeis indicar en que autoescuelas de Madrid se puede preparar el permiso B96.

Todas en las que he preguntado o visto en internet no saben que es y no tiene actualizadas sus paginas web.

Saludos :)

Auto escuelas Trafic

su página es:

TRAFIC - Tu Autoescuela (http://autotrafic.com/)

Y en una consulta que les hice me dieron estos precios para sacar el "Titulín"

Matricula:200 € iva incluido
Clases a 68 € iva incluido
Examen 85€ iva incluido

Sin interés comercial alguno, solo como información

Saludos

NEYLA
28/02/2010, 20:44
Trafic esta por Leganes o Alcorcon????????????????
Alguna otra para el b96 por Aluche, leganes o Alcorcon que conozcais?????????

samueldalpon
28/02/2010, 22:17
Muchas gracias.

Yo buscaba alguna por el norte de Madrid.

Los de Trafic van a hacer un buen negocio si son únicos. Y nosotros vamos a pagarlo.

Pitufo2000
01/03/2010, 00:51
Hola, para los que se quieran sacar el B-96 en Valladolid, yo me le estoy sacando en la Autoescuela San Pablo, bueno les he tenido que informar yo a ellos porque no tenian ni idea. Creo que sere el primero al que examinan en valladolid. Ya llevo dos practicas de circuito cerrado y no pienso hacer mas, es bastante sencillo. En cuanto a los precios 200 euros matricula (no se para que) 87 euros tasas y 45 euros por practica. Un sacacuartos como otro cualquiera, hay que dar de comer a mucha gente, pero no queda mas remedio, todo sea por disfrutar de la caravana. Un saludo.

Familia Che
01/03/2010, 01:14
De buen rollito.
Llevo tiempo arrastrando caravana y pese a que he aprobado el cerrado del B (96), he necesitado mas de dos prácticas.
Me alegra que haya gente con tanta destreza, pero la maniobra dificil no es, pero fácil, lo que se dice fácil tampoco.
Hay que aparcar cercano al bordillo y las tres ruedas laterales (dos del coche y una del remolque) han de quedar a poca distancia del mismo.
El estacionamiento no es una maniobra habitual que realicemos, de ahí su dificultad.
Y el enganche/desenganche tiene peligro, ya que no puedes tocar la bola ni el paragolpes y te tienes que aproximar lo mas cercano a la lanza.

Animo a todos los que lo necesiten, se saquen este permiso, pese a la sangrada en €, ahora bien, si quieres asegurar el éxito, haz las prácticas necesarias.

Buscad una Autoescuela con tarifa plana y buenos profesionales.

divagamundo
01/03/2010, 04:20
Habria que haberle hecho una huelga a este sistema sacacuartos, en vez de entrar por el aro y formar e informar a los de las autoescuelas y dgt que se lo llevan calentito.
Nadie tendría que haber hecho ese miserable examen que nos obliga y nos deja en inferioridad de condiciones con respecto a otros paises de Europa, peor ya hemos entrado en el negocio, por lo que el filón está abierto

saludos

Familia Che
01/03/2010, 14:32
Amic,
Según tú, ya nos la dieron pues con queso con la existencia del B + E.
Si hubiesen querido, no habrían añadido este R.D. (B96) y todos a pasar por caja con el B+E, que es mucho mas costoso y tiene un teórico ademas del cerrado y el abierto.

Mucho se habla, pero poco se hace ...
He visto pocas quejas por escrito en la DGT, así que tenemos lo que hay.

josejaro
01/03/2010, 16:38
Bueno señores para mi ha llegado la cuenta atrás, y mañana a las 11.30 tengo el cerrado,despues de tres clases e de decir que no las tengo tadas conmigo este sabado que iba de "sobrao" ya que el anterior me salio de cine, pues toma como que no me salio tan bien como esperaba, a si que mañana no se lo que va a pasar si es hoy y ya estoy un poco nervioso mañana, no lo quiero ni contar. Yo no se si os apasado a lo que estais con ello pero es que cuando miro por el retrovisor no veo la p...raya ni la rueda del remolque, si bajo este para verlo, no veo el remolque y si lo subo no veo la raya y por mas que me elevo para verla nada de nada así que lo hago pues no se como lo hago, me digo ahora a meter el coche y ya esta.las referencias que me handad a mi son cuando la ruda del remolque llega a la valla girar toda a la derecha manteniendo un angulo para que no se cruce, cuando el vertice del remolque coincide con la mitad de la valla "tresera" todo a la izquierda hasta poner el conjunto recto, luego tirar hacia atrás hasta que quede una cuarta la rueda del remolque respecto de la raya, y luego aparcar el coche normal. es así como lo han explicado?

Arcoiris
01/03/2010, 17:07
Eso es lo penoso de las prácticas que solo enseñan por referencias y a la hora de la verdad no sabemos hacer la maniobra.Pero tu tranquilo ;haces caso y pasas el examen y luego ya aprenderas con tu caravana.

Joyadarane
02/03/2010, 01:30
Bueno señores para mi ha llegado la cuenta atrás, y mañana a las 11.30 tengo el cerrado,despues de tres clases e de decir que no las tengo tadas conmigo este sabado que iba de "sobrao" ya que el anterior me salio de cine, pues toma como que no me salio tan bien como esperaba, a si que mañana no se lo que va a pasar si es hoy y ya estoy un poco nervioso mañana, no lo quiero ni contar. Yo no se si os apasado a lo que estais con ello pero es que cuando miro por el retrovisor no veo la p...raya ni la rueda del remolque, si bajo este para verlo, no veo el remolque y si lo subo no veo la raya y por mas que me elevo para verla nada de nada así que lo hago pues no se como lo hago, me digo ahora a meter el coche y ya esta.las referencias que me handad a mi son cuando la ruda del remolque llega a la valla girar toda a la derecha manteniendo un angulo para que no se cruce, cuando el vertice del remolque coincide con la mitad de la valla "tresera" todo a la izquierda hasta poner el conjunto recto, luego tirar hacia atrás hasta que quede una cuarta la rueda del remolque respecto de la raya, y luego aparcar el coche normal. es así como lo han explicado?

josejaro, yo creo que decirte ahora como nos lo han explicado a nosotros sería perjudicial para ti, te harías un lio por las comparaciones. Yo te recomiendo mucha calma, que sigas tu instinto y sobre todo piensa en positivo.
Suerte.

NEYLA
02/03/2010, 01:55
JOSEJARO mucha suerte
Yo voy a ver si mañana me apunto a la autoescuela
VAYA SACACUARTOS

josejaro
02/03/2010, 16:56
josejaro, yo creo que decirte ahora como nos lo han explicado a nosotros sería perjudicial para ti, te harías un lio por las comparaciones. Yo te recomiendo mucha calma, que sigas tu instinto y sobre todo piensa en positivo.
Suerte.

Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.:cry:

josejaro
02/03/2010, 16:57
Suerte.

Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.

Aunolose
02/03/2010, 17:01
Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.:cry:

Animo, le puede pasar a cualquiera, sin ser un torpe, son dos oportunidades ¿no?, pues aún te queda otra.

el_chito
02/03/2010, 17:24
bueno decir que ya tengo el carnet oficial desde ayer en mi mano , lo que han hecho es en las observaciones poner un 96 y luego por delante lleva la fecha de expedición de la observación , si luego puedo lo escaneo

Arcoiris
02/03/2010, 17:39
Ya lo siento ,pero no te desanimes y no pares hasta conseguirlo.

Paloma
02/03/2010, 17:56
Hola hace un mes que no paso por el foro y me ha llamado la atención este hilo tan........... largo.
¿Los que estáis sacando un carnet sois principiantes?, quiero decir si es obligación por tener caravana o coche nuevo, (es que no me he leido las 50 páginas del hilo. ¿Es que después de conducir durante mas de 30 años mi cv me tengo que examinar? Es de 750kg, a ver si esto es una ventaja....
¡¡¡He quedado alucinada!!!!

Aunolose
02/03/2010, 18:07
Paloma, antes de que te lies, si pesa menos de (o igual a) 750k no tienes ningún problema, la puedes llevar con cualquier carnet a partir del B, siempre y cuando el vehículo pueda con ella.

VOLUSIA
02/03/2010, 18:58
Paloma, antes de que te lies, si pesa menos de (o igual a) 750k no tienes ningún problema, la puedes llevar con cualquier carnet a partir del B, siempre y cuando el vehículo pueda con ella.

Aunolose, tengo que reconocer que eres un experto en los 4.250 kg.

Saludos.

Paloma
02/03/2010, 19:03
¡¡Muchas gracias, Aunolose!! ¡¡Menuda tranquilidad!! no estaba dispuesta a estas alturas a pasar por un examen mas en mi vida. ¡Prefería no volver a utilizarla! Especialmente porque como se maneja muy bien a mano entre dos, pues maniobramos poco con el coche.

Siendo así veré dónde ir este verano....

Aunolose
02/03/2010, 19:33
Aunolose, tengo que reconocer que eres un experto en los 4.250 kg.

Saludos.

Cualquiera lo somos, a poco que leamos, pero bueno, incluso así, yo también dude, así que lo que se dice experto... digamos que ahora si estoy (más) seguro de lo que digo.

VOLUSIA
02/03/2010, 20:08
Cualquiera lo somos, a poco que leamos, pero bueno, incluso así, yo también dude, así que lo que se dice experto... digamos que ahora si estoy (más) seguro de lo que digo.

Entendido, Saludos.