Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9

marta
17/07/2010, 00:00
SAn Miguel, segu una página web la gasolina en DK está a 10.98 , al cambio en euros a 1.47.
IRU - Register Now (http://www.iru.org/index/fuel-app)
ésta es la página, te has de dar de alta.

manufer55
17/07/2010, 21:41
¡¡Hola!
A ver si llego a tiempo de que lo vea Manufer

¡¡¡¡FELIZ VIAJEEEEEEEEEE!!!!

Besos.AlmaLeonor

Hola AlmaLeonor me alegra verte de nuevo te mando un saludo desde Bremen aqui con mucha fiesta pero a ver si podemos descansar un poco para mañana salir para Nyborg (Dinamarca).

Gracias por todo , besinos y ya nos leemos

manufer55
17/07/2010, 21:43
:cheers:Por fin!!!!!! llego el gran dia para vosotros!!!!! solo desearos desde zaragoza un muy feliz viaje.ojala nos podamos conocer en noruega.gracias por todas tus informaciones y paciencia en contestar a todos nuestros post. 3...2...1...manufer y familia comienzan la aventuraaaaa!!!!!!:cheers:

nosotros andamos un poco de cabeza
con los ultimos preparativos casi no puedo ni conectarme.

saludos

Gracias shagitarios a ver si es verdad que nos podamos ver por Noruega , si vas entrando podras ver por ando andamos .

Un saludo

manufer55
17/07/2010, 21:53
Buenas, ya nos queda nada y menos, mañana salimos del país.
Veo que Manu no se ha podido conectar desde su salida.

San Miguel los percios de la gasolina 95 por aqi van entre 12.5 y 13.... ya me fijaré cuando pase por Dinamarca.

Mike Goody, sí que lleva la auto la cara de Homer en la trasera. Estuvimos en Albarracín el puente de mayo del año pasado, creo.Además llevo la pegatina de Webcampista, sólo por eso ya debías habernos saludado!!

Hola Marta y Pere , os estamos dejando el lugar reservado para mañana que llegais vosotros donde estamos nosotros ahora , el area de Bremen , esta muy bien cobran 10 euros que si no hay nadie tienes que ponerlos en una maquina automatica y si quieres luz tambien es una maquina en la parcela que con 2 euros en monedas de 0,50 , tienes para todo el dia .

Nosotros mañana salimos para Nyborg a las 8 de la mañana quizas nos crucemos por carretera , no lo se depende de a que hora llega vuestro ferri , Bremen se merece un gran paseo andando desde el area .

Conocimos un Area guapisima em Niort (Francia) al lado del rio todo aparcelado , es municipal es gratis todo hasta la electricidad , muy recomendable, en Laon fuimos a un camping que estaba muy bien y barato este pueblo se merece una visita.

Bueno estoy aqui en al area el Wifi es gratis pero tengo cola por la familia para ponerse .

A todos los demas ya os iremos poniendo , sensaciones de como va todo , de momento muy bien

manufer55
17/07/2010, 21:55
PASADLO MUYYYY BIEENNNNNN!!!!!!!.
:wav::wav::wav::wav:

Que tengais todos muy buen viaje hasta la vuelta.:wave::wave:

Muchas gracies por todo

AlmaLeonor
18/07/2010, 11:19
¡Hola!
¡¡¡MUCHAS GRACIAS MANUFER POR CONTARNOS TUS EXPERIENCIAS AL DÍA!!! ¡¡TOMO BUENÍSIMA NOTA!!!

¡¡DISFRUTA DEL VIAJE!!!

Besos.AlmaLeonor

cargoler
18/07/2010, 11:40
Hola a tod@s!!!!

Esto es una seria advertencia para todos aquellos que estais ahora haciendo El Viaje y de paso dandonos una envidia que nos morimos a los que estamos en casa.

Tener mucho cuidado con los renos, alces y demás bichos. Pues ademas de esconderse detrás de las curvas, son algo cortos de vista.

31136

jejeje.

Disfrutar del viaje. Saludos!!!!

Elñeru
18/07/2010, 16:04
Hola a todos los que estan de viaje y los que lo preparan aun...estamos ya de vuelta a la altura de la carretera de los Trolls, lo de Cabo Norte está muy bien pero el sol de medianoche...como que no!!!es muy dificil pillarlo, pero si a la vuelta venis por las Lofoten, concretamente en Eggum, que hay area de llenado, no vaciado, lo vereis de forma Im-Presionante, lo de los renos por las carreteras, una pasada y un peligro..A, marta me puedes decir el coste del Ferry de Stavanger a Dinamarca, no lo encuentro, y es posible que me interese, ya que igual dejamos a Oslo para otra ocasión, nos interesa mas unas paradas por Amsterdan, y Belgica..Chao a tod@s y Manu...vas como un tiru...

marta
19/07/2010, 00:09
Hola!!
GRacias Manu por el sitio, estaba casi calentito....! Lo de ver la ciudad será para otra ocasión, tuvimos problemas con el ferry,noslo cancelaron y tuvimos que bajar a Kristiansand, de donde salía uno a las 4 de la madrugada, casi no hemos dormido, y hemos hecho una siesta en el camino, a parte del atasco en Hamburgo.... hemos llegado a las 8.30 sin ganas de hacer nada.

Cargoler, lo reservamos desde casa y eran uno 600 €, ac de menos de 7 m. 3 qadultos y un niño, con camarote extgerior y desayuno.
El trayecto es de las 9 de la noche a las 9 de la mañana.
TEndrias que comprobar si hay plaza antes de nada. De Stavanger a Kristiansand hay 4 horas y el trayecto de barco son entre 3 y 5 horas, segun el barco y compañía. Dicen que es más barata Color Line

shagitarios
19/07/2010, 08:10
estamos nosotros ahora , el area de Bremen , esta muy bien cobran 10 euros que si no hay nadie tienes que ponerlos en una maquina automatica y si quieres luz tambien es una maquina en la parcela que con 2 euros en monedas de 0,50 , tienes para todo el dia .

Nosotros mañana salimos para Nyborg a las 8 de la mañana quizas nos crucemos por carretera , no lo se depende de a que hora llega vuestro ferri , Bremen se merece un gran paseo andando desde el area .

Conocimos un Area guapisima em Niort (Francia) al lado del rio todo aparcelado , es municipal es gratis todo hasta la electricidad , muy recomendable, en Laon fuimos a un camping que estaba muy bien y barato este pueblo se merece una visita.

Bueno estoy aqui en al area el Wifi es gratis pero tengo cola por la familia para ponerse .

A todos los demas ya os iremos poniendo , sensaciones de como va todo , de momento muy bien

saludos manufer y familia.una pregunta hay alguna caravana por esas areas o solo se ven autocaravanas es que para una noche en cada una igual probabamos a dormir
en alguna de ellas.gracias y que sigais bien:wave:

shagitarios
19/07/2010, 08:15
Hola a todos los que estan de viaje y los que lo preparan aun...estamos ya de vuelta a la altura de la carretera de los Trolls, lo de Cabo Norte está muy bien pero el sol de medianoche...como que no!!!es muy dificil pillarlo, pero si a la vuelta venis por las Lofoten, concretamente en Eggum, que hay area de llenado, no vaciado, lo vereis de forma Im-Presionante, lo de los renos por las carreteras, una pasada y un peligro..A, marta me puedes decir el coste del Ferry de Stavanger a Dinamarca, no lo encuentro, y es posible que me interese, ya que igual dejamos a Oslo para otra ocasión, nos interesa mas unas paradas por Amsterdan, y Belgica..Chao a tod@s y Manu...vas como un tiru...

hola Elñeru y familia,nosotros salimos este viernes,y empezamos por oslo y luego vamos a geiranger y para abajo asi k a partir de hoy estare atenta a tus comentarios puesto que entras en la zona que vamos a recorrer.nosotros no hemos reservadoaun ningun barco para la vuelta pensamos cruzar desde kristiansand a dinamarca,espero k no tengamos problemas......ya iras comentando.

Swazilandes
20/07/2010, 07:19
Hola a todos,me llamo Alberto, llevo como unas tropecientas horas leyendo este hilo...mañana podría salir para ahí :D
Hace un par de años que quería hacer este viaje y por fin lo haré. Tengo todo o casi todo listo aunque me quedan algunas dudas que seguro aclaro aquí, voy a ir solo, en coche y con tienda...
Manufer, disfruta mucho , por lo que he leido este viaje te apetecía solo un poquito :D:iconbiggrin::iconbiggrin:

MikeGoody
20/07/2010, 11:08
Buenas, ya nos queda nada y menos, mañana salimos del país.
Veo que Manu no se ha podido conectar desde su salida.

San Miguel los percios de la gasolina 95 por aqi van entre 12.5 y 13.... ya me fijaré cuando pase por Dinamarca.

Mike Goody, sí que lleva la auto la cara de Homer en la trasera. Estuvimos en Albarracín el puente de mayo del año pasado, creo.Además llevo la pegatina de Webcampista, sólo por eso ya debías habernos saludado!!

Marta, lo siento, si que me hubiera gustado saludaros, pero esa pegatina que dices no la vi, de hecho me fijo poco en las pegatinas y en los vehiculos que me encuentro, me fijo más en las personas y suelo saludar a mucha gente que no conozco.
En vuestro caso me di cuenta de la cara de Homer porque la autocaravana estaba en movimiento y la cara es enorme (por cierto, y perdona la confianza, en aquel momento pensé que no sé como alguien puede querer identificarse con un personaje lleno de vicios y desatinos como Homer Simpson, aunque su mujer Marge es todo lo contrario).

En fin Marta os deseo un buen viaje de vuelta a casa, y espero leer pronto vuestro relato. Hasta pronto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

manufer55
22/07/2010, 21:28
Muy buenas tardes a todos desde UMEA ( Suecia) aqui a la vera del rio con un dia bastante bueno y con muchas Autocaravanas a nuestro lado.

El viaje hasta ahora muy bien , mañana llegamos a Rovaniemi , quien quiera vernos estaremos delanta de la Webcam sobre las 6 de la tarde de España una hora mas por aqui somos cuatro dos adultos y dos mas jovenes y nuestro perro Enrique , estaremos tambien en rovaniemi , al dia siguiente , iremos a el Lago Inari , al dia siguiente Karasjok , para llegar el martes 27 a Cabo Norte , la verdad el viaje se esta haciendo muy bien y encantados con las cosas que vamos conociendo .

Para quien me pregunat si en las areas hay caravanas te digo que tanto en la de Bremen como en la de Estocolmo si las hay aparcadas y ademas tienes luz que te cobran por lo que consumas de electricidad , por ejemplo en Bremen estuvimos un dia y gastamos un Euro cinquenta y ayer y anteayer en Estocolmo 4 euros .

Dire que el litro de gasoil en Suecia esta a 12,20 coranas suecas , algo mas barato en Dinamarca y mucho mas barato en Francia pues lo llegue a pagar a 1,06 euros .

Vemos pocos españoles pero los alemanes , suecos y franceses nos preguntan mucho y al final nos despedimos con un abrazo .

Bueno mañana con mas tiempo y conexion ya os cuento mas desde Rovaniemi y el que quiera ver la webcam alli estaremos .

Un abrazo a todos y a los que vengan que lo hagan sin problemas nosotros todavia no cogimos ningun barco -ferri y venimos muy bien

manufer55
22/07/2010, 21:43
Se me olvidaba para los que venis y pasais por Estocolmo no os perdais y subir al Sky View es una pasada , llega el metro hasta la puerta .
http://www.globearenas.se/content/skyview/skyview-day_l.jpg

cargoler
22/07/2010, 23:58
Manu, me das mucha envidiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Después de todas las veces que nos has enseñado la webcam de Rovaniemi y de saber que prácticamente dormias con ella puesta, me hacía ilusión veros por allí, pero el curro es el curro y mañana a esa hora estaré dandole vueltas al rosco.

Saludos!!!

shagitarios
23/07/2010, 08:09
Muy buenas tardes a todos desde UMEA ( Suecia) aqui a la vera del rio con un dia bastante bueno y con muchas Autocaravanas a nuestro lado.

El viaje hasta ahora muy bien , mañana llegamos a Rovaniemi , quien quiera vernos estaremos delanta de la Webcam sobre las 6 de la tarde de España una hora mas por aqui somos cuatro dos adultos y dos mas jovenes y nuestro perro Enrique , estaremos tambien en rovaniemi , al dia siguiente , iremos a el Lago Inari , al dia siguiente Karasjok , para llegar el martes 27 a Cabo Norte , la verdad el viaje se esta haciendo muy bien y encantados con las cosas que vamos conociendo .

Para quien me pregunat si en las areas hay caravanas te digo que tanto en la de Bremen como en la de Estocolmo si las hay aparcadas y ademas tienes luz que te cobran por lo que consumas de electricidad , por ejemplo en Bremen estuvimos un dia y gastamos un Euro cinquenta y ayer y anteayer en Estocolmo 4 euros .

Dire que el litro de gasoil en Suecia esta a 12,20 coranas suecas , algo mas barato en Dinamarca y mucho mas barato en Francia pues lo llegue a pagar a 1,06 euros .

Vemos pocos españoles pero los alemanes , suecos y franceses nos preguntan mucho y al final nos despedimos con un abrazo .

Bueno mañana con mas tiempo y conexion ya os cuento mas desde Rovaniemi y el que quiera ver la webcam alli estaremos .

Un abrazo a todos y a los que vengan que lo hagan sin problemas nosotros todavia no cogimos ningun barco -ferri y venimos muy bien

hola manufer y familia!!! gracias por tu informacion sobre las areas,(te lo pregunte yo)jeje por que para unanoche en alemania es interesante.lo del gasoil genial tambien la info,como todas tus respuestas.esta noche salimos de zaragoza COMIENZA NUESTRO SUEÑOOOO!!!sobre las 9 o 9,30.:bounce:que ganasssssssss:hello1:a ver si a las seis te veo desde rovaniemi.saludicos desde zaragoza.

shagitarios
23/07/2010, 08:11
:cheers:esta noche arrancamos hacia nuestro gran viaje:cheers:
a todos los que estais por este hilo saludos y gracias por todas las aportaciones.
hasta la primera conexion wifi que encuentre.:salute:

cargoler
23/07/2010, 10:15
a todos los que estais por este hilo saludos y gracias por todas las aportaciones.

Shagitarios, hacer que de verdad sea un Gran Viaje, disfrutarlo cada instante.
Estaré muy pendiente de lo que conteis, pues yo también iré con la cv .... algún dia.

Saludicos a Zgz ... o mejor a Noruega!!!!

manufer55
23/07/2010, 16:10

Hola desde Rovaniemi , te deseo que tengais un muy buen viaje y si en algo te puedo ayudar , ya sabes me pones aqui lo que sea .

Un cosa ojo a los radares , si nos quejamos de España aqui estan a montones , lo mejor es ir con los limites de velocidad para no tener problemas .

Otra cosa importante , no hechar Gasoil o gasolina en las gasolineras que tienen un angrama de un Oso .

Y si podeis venir con las tarjetas traer Visa y Mastercard el motivo es que en algunos sitios la Visa no la aceptan .

por la tarde nos vemos

shagitarios
23/07/2010, 19:17
Hola desde Rovaniemi , te deseo que tengais un muy buen viaje y si en algo te puedo ayudar , ya sabes me pones aqui lo que sea .

Un cosa ojo a los radares , si nos quejamos de España aqui estan a montones , lo mejor es ir con los limites de velocidad para no tener problemas .

Otra cosa importante , no hechar Gasoil o gasolina en las gasolineras que tienen un angrama de un Oso .

Y si podeis venir con las tarjetas traer Visa y Mastercard el motivo es que en algunos sitios la Visa no la aceptan .

por la tarde nos vemos

manufer que os estoy viendooooo!!!!!al ke mejor se le ve es a vuestro perrito,jejeje.saludos:hello1:

manufer55
23/07/2010, 22:07
manufer que os estoy viendooooo!!!!!al ke mejor se le ve es a vuestro perrito,jejeje.saludos:hello1:

Pues asi es no estaban viendo tambien el resto de los hijos con sus respectivas que quedaron alli .

Claro que es el que mejor se ve nuestro perrito Enrique , ademas es el mas guapo , jejejejje

Que tengais un muy buen viaje

Elñeru
24/07/2010, 14:06
Hola a tod@s, de nuevo, volvemos a pillar la wifi del Mc, esta vez ya de vuelta cerca de Goteborg. Las carreteras noruegas que terminamos hoy, menos mal...terrorificas por las curvas y sobre todo por la exagerada actitud de respeto a los limites de velocidad de los noruegos, si marca 70, ellos son capaces de ir cientos de kms, a 65, y sin adelantarse niguno...aunque haya rectas sin circulación al contrario,increible como en España!!!
esto machaca a mas de uno. En total fueron 3.700kms, de sufrimiento, eso sí con paisajes idilicos, tanto en montaña como en fiordos.
Si vais a Oslo, que no es tan mala ciudad como me anunciaron, a nosotros nos gustó, pero imprescindible la visita al Parque Vigeland, es precioso, y muy currado.
Los peajes, de estas ciudades, aun no los he abonado, en todos sitios me dicen que esperar al envio de la notificación a casa...eso haré, ya veremos si llega algo.
Lo que queda de viaje os seguiré informando, si lo necesitais, hasta donde sepa eh!, no me lo pongais dificil..Saludos a tod@s...

Elñeru
24/07/2010, 14:14
Ah!! se me olvidaba, ya que lo hemos conseguido, que se note hasta en nuestro avatar...con madreñes incluidas y que conste que no era el unico que lo hacia, los guiris, decían algo de Fernando Alonso, a pesar del viento...

manufer55
24/07/2010, 15:01
Ah!! se me olvidaba, ya que lo hemos conseguido, que se note hasta en nuestro avatar...con madreñes incluidas y que conste que no era el unico que lo hacia, los guiris, decían algo de Fernando Alonso, a pesar del viento...

Ñeru que bien te queden les madreñes , nosotros al final llegamos el lunes a Cabo Norte , para luego bajar por donde vas tu ahora , la prevision meteorologica nos la ponen muy bien unos 14 grados para los dos dias que vamos a quedarnos alli , asi esperamos seguir disfrutando de lo que nos queda de viaje , ya tengo les botellles de Sidra enfriando para escanciarlas alli y nuesa banderina que non falte, jejejejeje-

Un abrazo de manu y familia

manufer55
24/07/2010, 15:09
Ñeru !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 que te veo con esa hamburguesona en la mano , dejala ho, te imvito a lo que esat a punto de poner en la mesa la señora , una fabadona con fabes de casa , con chorizu , tocin , morciellla y un poquin de llacon .

Y pa detras tengo una copina de orujo fecho en casa de mi familia , pa bajar les fabes

raptor
24/07/2010, 15:15
Manuuuuuuuu, me esta dando una envidia lobera, no veas que marcas en el suelo y que charcos....A PASARLO BIEN.........
Betitos

manufer55
24/07/2010, 15:17
Manuuuuuuuu, me esta dando una envidia lobera, no veas que marcas en el suelo y que charcos....A PASARLO BIEN.........
Betitos

Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , me alegra leerte , de envidia nada , y de pasarlo bien en eso andamos .

Besinos para ti y tu familia

manufer55
24/07/2010, 20:49
Paloma

Mañana estaremos en el Lago Inari , por lo que nos da la prevision meteologica tendremos muy buen tiempo hasta el martes en toda la zona hasta Cabo Norte.

Ya te contare la experiencia del Lago Inari

Elñeru
25/07/2010, 00:36
Que tal Manu...aquí estamos con algo pa cenar, aunque no la fabadona, yo para eso he tenido que traerla de bote...porque la natural, no hay tiempu pa facela en la Ac, entois con eso me consuelo, y les botelles de sidra que ya me queden poques...Estamos ya en Helsingor, Dinamarca, aparcados al lado del castillo de Hamlet, vale en el que se basó Shakespeare, para escribir el libro, muy bonito con la luz del atardecer, pero...cerrado a esta hora.Mañana, rumbo a Alemania, pero intento ir por Odense, con el paquete, del ferry de Helsinborg,820SEK, madejao, plasmado, eso de tener AC de 6,80m es una mi..pero todo sea por viajar y conocer. hasta otra..

Ñeru !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 que te veo con esa hamburguesona en la mano , dejala ho, te imvito a lo que esat a punto de poner en la mesa la señora , una fabadona con fabes de casa , con chorizu , tocin , morciellla y un poquin de llacon .

Y pa detras tengo una copina de orujo fecho en casa de mi familia , pa bajar les fabes

manufer55
25/07/2010, 21:12
Ñeru , yo pase los dos puentes , en el de Oresund ponia 78 euros lo pague con tarjeta y me vino descontado 53 euros por eso del cambio actual y el otro que va a Nyborg , ponia 52 y me vino descontado 35 euros , yo pague los dos puentes con tarjeta, y si del descuento porque en el movil me llega para confirmar si esta bien yo acepto y ya queda conforme-

Bueno que te salga todo bien en la vuelta a Xixon .

Un abrazo compaÑeru

manufer55
25/07/2010, 21:28
Bueno hoy a sido un dia muy intenso y guapisimo que hemos disfrutado un monton y algo que nos queda del dia de hoy por disfrutar.

Por empezar salimos de Rovaniemi con un dia espectacular (a dia de hoy no vimos llover) paramos en Napapiiri , donde hicimos la foto con Santa Claus y mandamos, las cartas de los nietinos y algunas comparas , vimos muchisimos Renos por la carretera por primera vez , llegamos a Inari , visitamos el pueblo Sami , nos fuimos a el museo Sami que es muy , muy guapo y enorme , digno de ver , y culminamos ahora para cenar con pescado del lago y Carne de Reno que por cierto tiene muy buena pinta , dice que es la que mas alimenta pero tambien es la mas cara , a 75 euros el kilo , fresca o seca como el jamon.

Bueno decir que mañana llegaremos a Cabo Norte , previa parada en Karasjok, donde estaremos , viendo que tendremos buen tiempo y sin lluvia hasta el dia 28 que marcharemos para Alta.

Ya no se cuando volvere a tener conexion , asi que hasta pronto a todos y un abrazo

SAN MIGUEL
25/07/2010, 21:34
hola manufer,marta y resto de familia,k esteis por akellas tierras,gracias marta por lo de la gasolina.hoy hemos estado reservando el ferry por" ferrylines.com",la conoceis? pues lo comentado no dejeis de contar cosas,para subir con mas ganas,je,je.....un saludo para todos-as.......un abrazo

manufer55
25/07/2010, 21:47
hola manufer,marta y resto de familia,k esteis por akellas tierras,gracias marta por lo de la gasolina.hoy hemos estado reservando el ferry por" ferrylines.com",la conoceis? pues lo comentado no dejeis de contar cosas,para subir con mas ganas,je,je.....un saludo para todos-as.......un abrazo

Hola San Miguel que tal llevas la preparacion del viaje , por cierto cuandop sales para aqui ?????

Un saludo y si tienes alguna duda tu pregunta,

Marta ya esta en España , a ver si nos cuenta algo de su vuelta o Homer , ahora lo deben de estar pasnado bien en alguna boda importante para ellos .

SAN MIGUEL
25/07/2010, 22:05
k tal familia,como lo llevais? pues si todo va bien este sabado a las 5 am,ponemos rumbo hacia strasburgo,estar un dia de turismo por alli y descansar,al dia siguiente rumbo hacia hamburgo repetir lo anterior y despues direccion aalborg para empezar circuito danes........por cierto k temperaturas hacen por akella zona,hemos estado mirando y vemos k mucha ropa de verano no habra k llevar......pues nada k lo disfruteis y si te cruzas con una scenic negra con cuatro "personajes" adentro y una adria persiguiendonos esos podremos ser nosotros......un saludo......

manufer55
26/07/2010, 00:29
k tal familia,como lo llevais? pues si todo va bien este sabado a las 5 am,ponemos rumbo hacia strasburgo,estar un dia de turismo por alli y descansar,al dia siguiente rumbo hacia hamburgo repetir lo anterior y despues direccion aalborg para empezar circuito danes........por cierto k temperaturas hacen por akella zona,hemos estado mirando y vemos k mucha ropa de verano no habra k llevar......pues nada k lo disfruteis y si te cruzas con una scenic negra con cuatro "personajes" adentro y una adria persiguiendonos esos podremos ser nosotros......un saludo......

Te comento que cuando pasamos nosotros por Dinamarca la temperatura era de unos 22 a 25 grados y en Estocolmo llegamos a 30 grados asi que yo te recomiendo que si traigas algo de ropa de verano hace falta.

Otra cosa ojo a los precios en Dinamarca , mas caro que en Suecia y Finlandia con mucha diferencia .

Que tengais buen viaje

HOMER
26/07/2010, 12:25
En vuestro caso me di cuenta de la cara de Homer porque la autocaravana estaba en movimiento y la cara es enorme (por cierto, y perdona la confianza, en aquel momento pensé que no sé como alguien puede querer identificarse con un personaje lleno de vicios y desatinos como Homer Simpson, aunque su mujer Marge es todo lo contrario).

:sad2::sad2: Pues sólo faltaba esto que después de unas vacaciones inolvidables, después de un montón de dias sin internet y
a punto de pillar la depre postvacacional me des ánimos.
Bueno habrá que ir pensando en cambiar la pegatina de atrás de la auto y poner una de Bob esponja:laughing6:.

Bueno deciros que la llegada y todo el viaje a sido perfecto, que la boda también y que nos encontramos en el pueblo de los padres de Marta descansando de tanta emoción con un internet a pedales y que a partir dl sábado ya estaremos en casa y nos pondremos a hacer el relato y arreglar y ordenar las tropocientas mil fotos y videos que tenemos, lo de trabajar mejor ni acordarme.
Por cierto ya llevo 12500 Km's.

Disfrutar los que estais por alli y los que teneis que llegar, porque seguro que lohareis.

HOMER
26/07/2010, 12:27

:sad2::sad2: Pues sólo faltaba esto que después de unas vacaciones inolvidables, después de un montón de dias sin internet y
a punto de pillar la depre postvacacional me des ánimos.
Bueno habrá que ir pensando en cambiar la pegatina de atrás de la auto y poner una de Bob esponja:laughing6:.

Bueno deciros que la llegada y todo el viaje a sido perfecto, que la boda también y que nos encontramos en el pueblo de los padres de Marta descansando de tanta emoción con un internet a pedales y que a partir dl sábado ya estaremos en casa y nos pondremos a hacer el relato y arreglar y ordenar las tropocientas mil fotos y videos que tenemos, lo de trabajar mejor ni acordarme.
Por cierto ya llevo 12500 Km's.

Disfrutar los que estais por alli y los que teneis que llegar, porque seguro que lo hareis.

AlmaLeonor
26/07/2010, 20:44
¡Hola!
¡¡Que pasada de hilo es este!!! Y que suerte de "reportero" del viaje a Cabo Norte... ¡¡¡Ya quisiera la Loney Planet contar con tan buenos relatadores de viajes!!! Yo al menos os prefiero a vosotros.
¡¡Seguid disfrutando de esa maravilla de viaje y contándolo porfa!!!
¡¡¡Buen Viaje!!
Besos.AlmaLeonor

manufer55
27/07/2010, 20:10
Hola a todos de nuevo acabamos de llegar a Alta y nos encontramos con wifi gratis asi que os comento algo sobre todo del dia ayer en cabo Norte , por empezar decir que no tengo palabras para explicar el dia vivido ayer , ya pondré imágenes cuando ande con un poco mas de tiempo , tuvimos un dia espectacular desde la mañana hasta la teórica noche , y esto solo había ocurrido en todo el mes de Julio una vez y ayer la segunda , pues asi es el Sol de Medianoche no se como sera en otros sitios pero si se como es en Cabo Norte , vaya espectáculo, le saque casi 50 fotos en general al sol de medianoche le iba sacando fotos desde las 23:00 cada 10 minutos y a la vez le sacaba a la Luna que estaba en el lado opuesto , el sitio nos encanto se nos hizo la teórica noche muy corta lo festejamos con Sidra de Escanciar de nuestra Asturies y la verdad sera inolvidable para nosotros el 26 de Julio de 2010.

Por cierrto habia mucha gente a partir de las 22:00.

Bueno ya seguire otro dia .

manufer55
27/07/2010, 20:15
Se me olvidaba Marta y Pere tenemos un saludo muy afectuoso , para vosotros dos de parte de Javier , creo que sabeis quien es , nos trato de maravilla, nos saco un monton de fotos para que salieramos todos juntos , en fin que os voy a contar a vosotros que ya esttuvisteis por ahi .

Me alegra mucho que todo os haya ido muy bien .

Un abrazo de manu y familia

Paloma
27/07/2010, 22:46
Manufer, tanto has preparado el viaje a C.N. que los dioses te han premiado con "un día único". FELICIDADES por ello, no todos hemos tenido esa suerte....., aunque no no fue una noche totalmente limpia de bruma, disfrutamos mucho los ratos que aclaraba y veíamos el sol.
¡Gracias por ir narrándolo!, te sigo en silencio para no hacerte perder tiempo leyéndome, pero no he resistido "aplaudir" por la suerte en el gran días........

La Lomilla
27/07/2010, 23:03
Si queréis amplia información sobre un viaje similar, visita la bitácora de viaje de Valentín, que realizó el viaje desde Tarifa hasta Cabo Norte y vuelta, pero no con caravana... en Vespino! A Noruega en Vespino (http://cabonortevespino.blogspot.com/)

No es lo mismo, pero enviaba cada día la crónica del viaje, dónde dormía, etc. y está todo resumido en blog.

Pedazo de aventura, que la disfrutes!! (o que la hayas disfrutado si ya estáis de vuelta...) :)

manufer55
28/07/2010, 00:21
Manufer, tanto has preparado el viaje a C.N. que los dioses te han premiado con "un día único". FELICIDADES por ello, no todos hemos tenido esa suerte....., aunque no no fue una noche totalmente limpia de bruma, disfrutamos mucho los ratos que aclaraba y veíamos el sol.
¡Gracias por ir narrándolo!, te sigo en silencio para no hacerte perder tiempo leyéndome, pero no he resistido "aplaudir" por la suerte en el gran días........

Gracias Paloma , serian los dioses seguro porque nadie lo podia creer y h, emos aprovechado para hacer las fotos desde todos los sitios , tengo una fotos pendientes contigo de Inari , ya veras que guapas .

marta
28/07/2010, 12:14
Manu, nos alegramos (Homer También, que lo tengo aquí al lado) del día/noche tan estupendo que habeis vivido.... será un recuerdo inolvidable!
Nosotros ahora estamos descansando en tierra castellanas, hast la próxima semana que ya empezaremos a trabajar.

marta
28/07/2010, 12:17
Ah, gracias por esos saludos!! son una pareja estupenda , la verdad!! tengo pendiente enviarles las fotos que nos hicimos con ellos!!

Swazilandes
30/07/2010, 00:54
Hola, pues en principio el Domingo salgo hacia Cabo Norte, estoy acoj*****
Saludos.

manufer55
30/07/2010, 18:20
Saludos.

No te acojones échale valor , nosotros por aqui seguimos y sin ningún miedo aqui no comen a nadie.

Buen viaje y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes

manufer55
30/07/2010, 18:22
Manu, nos alegramos (Homer También, que lo tengo aquí al lado) del día/noche tan estupendo que habeis vivido.... será un recuerdo inolvidable!
Nosotros ahora estamos descansando en tierra castellanas, hast la próxima semana que ya empezaremos a trabajar.

Gracias Marta y Homer , y seguir disfrutando por esas tierras Castellanas, yo ahora voy a subir alguna foto .

Olvidaros del trabajo por unos dias, seguir descansando

manufer55
30/07/2010, 18:37
Bueno aqui estoy de nuevo , estamos en Andenes , esperando a ver si mañana podemos subir al barco para ir a ver las ballenas , la verdad es un poco rollo pues hoy nos tuvieron desde las 9 de la mañana hasta hace un ratito , y nos mandaron para casa pues en la mar hacia mucho viento , en tierra no pero alli donde la ballenas si y si mañana pasa lo mismo nos marchamos ya no esperamos mas.

Bueno despues de Cabo Norte estuvimos en Alta , por cierto primer dia de lluvia y vaya lluvia, y la verdad que Alta no me gusto mucho, fuimos al museo y lo de los Samis lo teniamos enfrente del camping asi que poco mas habia que ver .

Al dia siguiente salimos de Alta y nos fuimos a Narvik , esto ya era otra cosa , ya yendo por las carreteras era disfrutar y sacar fotos cada poco , hasta llegar a Narvik que bien merece una visita , y se puede hacer al ir para las Islas pues el desvio es de 30 km y se hace muy rapido ademas en el mismo pueblo en pleno centro hay un aparcamiento especial para todos los que hacemos visita y nos podemos quedar a dormir ya pondre las coordenadas que ahora me las deje en la Ac .

Una cosa muy importante de Narvik y su aparcamiento es que pueden dormir tanto Autocaravanas como Caravanas, se desengancha la caravana y se pone el coche al lado ademas esta vigilado, muy importante para hacer un buena visita al pueblo.

Salimos ayer de Narvik y llegamos a las Islas donde llegamos a Andenes que es donde estamos ayer y hoy y mañana de tarde nos vamos para las Lofoten.

Os pongo una foto del lugar donde estamos hoy durmiendo justo a 50 metros de la playa .

picar para ver mas grande.

elanjo
30/07/2010, 18:39
Sigue disfrutando manufer55.

manufer55
30/07/2010, 18:43
Sigue disfrutando manufer55.

Gracias paisano lo estamos intentando y la mayoria de las veces consiguiendo

manufer55
30/07/2010, 18:49
Ahora os dejo alguna de Cabo Norte en la noche mágica , veréis por un lado el Sol de Medianoche en la esfera de Cabo Norte y en otra sacada desde otro sitio en otra posición y también pongo la de la Luna en el lado opuesto a las 12 de la noche .

Que las disfrutéis como lo hicimos nosotros

Picar en la foto para verla mas grande

manufer55
30/07/2010, 18:56
Ahora os pongo una foto de esta familia sacada en un pueblo Minero camino de Narvik que como ya dije hay mucho que ver en esta carretera desde Alta a Narvik .

Os presento en la entrada Malena nuestra hija mas pequeña y al lado su novio Javier y en el banco sentados Tere y este servidor , por cierto el pueblo es guapisimo

picar para ver mas grande

elanjo
30/07/2010, 18:57
Impresionante si señor. Algún día llegaremos hasta ahí; ya estuvimos en Noruega, pero no pasamos de Alesund; habrá que esperar a la jubilación; de momento mañana salimos hacia Holanda.

manufer55
30/07/2010, 18:59
Ahora ya me despido no se hasta cuando volveré a tener conexión , que por cierto hasta ahora fue siempre gratuita .

Así que mañana empiezan las Islas Lofoten .

Un abrazo a todos y gracias por los ánimos que nos dais.

manufer55
30/07/2010, 19:01
Impresionante si señor. Algún día llegaremos hasta ahí; ya estuvimos en Noruega, pero no pasamos de Alesund; habrá que esperar a la jubilación; de momento mañana salimos hacia Holanda.

Buen Viaje Elanjo y que lo disfruteis , por la jubilacion no te preocupes te llega antes de que te lo imaginas

raptor
30/07/2010, 21:07
Bessssssssssssssssssssssssyssssssssssss

AlmaLeonor
30/07/2010, 22:21
¡Hola!!
¡¡¡PRECIOSÍSIMAS FOTOS MANUFER!!!
¡¡¡SIGUE DISFRUTANDO DE ESE PEASO VIAJE!!!
¡¡¡Y CONTÁNDOLO AQUÍ!!!
Besos.AlmaLeonor

Swazilandes
30/07/2010, 22:56
No te acojones échale valor , nosotros por aqui seguimos y sin ningún miedo aqui no comen a nadie.

Buen viaje y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes

Ya no hay vuelta atrás :scratch::toothy7: Lo que no tengo muy claro es si salir la madrugada del Sábado al Domingo, el Domingo por la tarde...mañana hago los últimos preparativos , cargo el coche y en cuanto esté descansado arranco.

marta
31/07/2010, 01:09
Saludos.

Ya verás como cuando estés en ruta se te pasa todo el nerviosismo.... relájate y disfruta.

Manu, preciosas fotos.
A nosotros nos pasó lo mismo con el crucero de ballenas, por suerte, pudimos salir en el segundo intento.

Espero que tengas buen tiempo en las Lofoten.

Nosotros ya estamos en casa, recién llegados.

Swazilandes
01/08/2010, 04:22
Hola, ya se me están pasando los nervios, tengo el coche cargado excepto la bombona del campingaz ,siempre queda alguna cosa... Mañana iré a una tienda de un pueblo de al lado que vende de todo y como tiene prensa estará abierto, duermo una siesta muuuy larga y arranco.
De lo que me estoy arrepintiendo es de no hacer el papeleo para llevar a uno de los perrunis, se me va a hacer rarísimo.

marta
01/08/2010, 12:04
Swazilandes, vas con cv??

shagitarios
01/08/2010, 16:58
hola amigos foreros,saludos a todos desde Stryn donde hemos acampado hoy sobre las 12,30.Que contar que no se haya dicho ya de este maravilloso pais.....es mas espectacular todavia en directo que todo lo que habia podido ver e imaginar.es el primer dia que tenemos wifi gratis,en geiranger era pagando 40kr.por hora..uffff.asi que en estos dos o tres dias que estaremos por aqui aprovecharemos.Geiranger precioso,la carretera de los trolls impresionante,y hoy empezamos la zona de Stryn que lo que hemos visto hasta llegar al camping espectacular.el tiempo regular tres dias de lluvia casi ininterrumpidamente,pero bueno eso no quita para seguir con el viaje.por lo menos no pasas calor.jejejej.saludicos y seguiremos en contacto.a los que estais por arriba buen viaje y a los que vais a empezar animo que esto merece la pena...chaoooooo

marta
01/08/2010, 17:04
Hola Shagitarios, me alegr leerte, nosotos de la carretera de los Trolls, ryn fuimos por la carretera turística 258 , muy bonita. De Stryn fuimos al glaciar de Briskda.
Seguid disfrutando!

Swazilandes
01/08/2010, 18:00
Swazilandes, vas con cv??

No, voy con tienda.
Ya solucioné lo de la bombona, ahora una pedazo de siesta y salgo, casi no me lo creo.
Saludos.

cargoler
01/08/2010, 18:08
Manu, impresionantes fotos. Sigue disfrutando.

Shagitarios ¿Vas con la cv siempre a cuestas? o ¿buscas un campo base desde donde visitar zonas?

Marta, Homer, Benvinguts a casa.

Swazilandes, olvidate de los nervios y disfruuuutaaaa!!!! Feliz viaje

Y saludos a todos, los que estais fuera y los que no.

marta
01/08/2010, 19:26
Gracias Cargoler, ya he ordenado los folletos....a ver si acaba Homer el relato y te los paso.

Swazilandes, a disfrutar!!

shagitarios
01/08/2010, 20:25
Hola Shagitarios, me alegr leerte, nosotos de la carretera de los Trolls, ryn fuimos por la carretera turística 258 , muy bonita. De Stryn fuimos al glaciar de Briskda.
Seguid disfrutando!

:hello2:hola de nuevo como esta lloviendo a mares hemos bajado a stryn para comprar pan y ya no hemos podido hacer nada mas asi que hoy relax en el camping que tambien viene bien despues de unos dias ajetreados. a ver si mañana o pasdo nos deja acercarnos al glaciar y ver algo del parque nacional.

marta
01/08/2010, 20:28
Pues descansad, que también es necesario. y ojalá que tengais suerte con el tiempo, también podeis ir directamente al glaciar de Jostedal, que es en el que se pueden hacer excusriones sobre él, la familir es muy sencilla.

shagitarios
01/08/2010, 20:29

Shagitarios ¿Vas con la cv siempre a cuestas? o ¿buscas un campo base desde donde visitar zonas?

:hello2:hola cargoler,saluditos desde estas tierras.la caravana se keda en un camping y recorremos esa zona.de momento hemos estado dos noches en oslo y otras dos en geiranger.hoy hemos acampado aki en stryn con idea de tres o cuatro noches,y asi vamos mas comodos que todo el dia con la caravana enganchada.

shagitarios
01/08/2010, 20:34
gracias marta.ya he pedido informacion aki en el camping ahora me mirare los folletos a ver k hacemos primero.los leere con trankilidad por k como no te dan casi nada en español......jejeje.tengo la carvana mirando al lago de strynvatn y estar comtemplando esto desde la ventana aun con todo lo k esta lloviendo es magico......

shagitarios
01/08/2010, 20:36
No, voy con tienda.
Ya solucioné lo de la bombona, ahora una pedazo de siesta y salgo, casi no me lo creo.
Saludos.

no se si vas a dormir,jejejeje,es lo k tiene el dia de salida.....buen viaje.:hello2:

marta
01/08/2010, 20:42
Pues sí, disfrutar de esos paisajes , es una gozada.
Cerca del glaciar de Nisgard está el camping Jostedal, que está bien y con wifi gratis, en el pueblo de Gjerde.
Jostedal Camping (http://www.jostedalcamping.no/index.php?NyheitNr=21&cat1=0&cat2=0&artrangering=Rangering&artrantype=ASC&la=EN)

cargoler
02/08/2010, 17:38
:hello2:hola cargoler,saluditos desde estas tierras.la caravana se keda en un camping y recorremos esa zona.de momento hemos estado dos noches en oslo y otras dos en geiranger.hoy hemos acampado aki en stryn con idea de tres o cuatro noches,y asi vamos mas comodos que todo el dia con la caravana enganchada.

Gracias Shagitarios, esa viene a ser mas o menos mi idea, pero me da miedo perder demasiado tiempo y que no me llegue. Habrá que estudiarlo bien.

No se si deciros que sigais contando cosas, por que me estais dando muuuuucha envidia.

Saludos hacia el norte!!!!!

manufer55
04/08/2010, 19:52
:hello2:hola de nuevo como esta lloviendo a mares hemos bajado a stryn para comprar pan y ya no hemos podido hacer nada mas asi que hoy relax en el camping que tambien viene bien despues de unos dias ajetreados. a ver si mañana o pasdo nos deja acercarnos al glaciar y ver algo del parque nacional.

Hola Shagitarios , que casi te piso los talones , pero alli no llegamos todavia hasta la proxima semana a finales o principios de la siguiente .

ya veo que te va todo bien dejame el sitio listo para cuando lleguemos , nosotros aqui con un dia de sol espectacular despues de ayer todo el dia de lluvia.

Un saludo

manufer55
04/08/2010, 19:59
Ya verás como cuando estés en ruta se te pasa todo el nerviosismo.... relájate y disfruta.

Manu, preciosas fotos.
A nosotros nos pasó lo mismo con el crucero de ballenas, por suerte, pudimos salir en el segundo intento.

Espero que tengas buen tiempo en las Lofoten.

Nosotros ya estamos en casa, recién llegados.

Hola Marta ya veo que estais comodos en casita , nosotros pues tambien ahora estamos bien con un dia de sol muy bueno despues de pasar ayer mas de medio dia de lluvia muy fina , orbayu que decimos en Asturies.

hoy salimos de las Lofoten y estamos ahora mismo en Fauske en el camping del mismo nombre con wifi gratis , nos tomamos como una etapa de transision despues de ya no se cuantos dias el Las Lofoten de las cuales hemos disfrutado muchisimo y con un solo dia de lluvia .

Lo de las ballenas al tercer dia fue el bueno , pero sigo diciendo que es un gran rollazo tanta espera , habia unos catalanes que se marcharon de aburrimiento, pero bueno asi son las cosas , menos mal que tuvimos buen tiempo en general.

manufer55
04/08/2010, 20:24
os pongo a continuacion todos los pueblos que hemos parado y visitado en las Islas Lofoten por este orden en la carretera, en algunos sitios se paro mas que en otros sobre todo para hacer fotos y donde habia poblacion dar vueltas por el pueblo para conocerlo mejor:

primera parada fue en Fiskebol , Svolvaer, Kabelvag, Orsvagvaer, Kalle , Henningsvaer(parada especialisima), Lyngvaer, desvio a la derecha por Rovsfjord, Storfjord, Stamsund, Leknes, Mortsund, Vikten (precioso pueblo), Nusfjord, (obligada parada),Ramberg, Fredvang, Sund, Hamnoy (pequeñito , parada muy corta), Reine, (parada obligatoria), Moskenes - Sorvagen , (sitio para caminar y ver mucho), y el que no se puede dejar de lado el mas corto de escritura A , a la vuelta lo que habiamos dejado en la otra carretera desde Lyngvaer, pero esta vez por la E-10 Borg (parada obligada) , Maervol, Unstad , Eggum , (para nosotros imprescindible para , hacer noche y caminata por la reserva , que espectaculo de sitio y tendreis delante una base espia con Radar de la segunda guerra mundial que hicieron los alemanes y luego tomaron los ingleses y nosotros desde aqui ya nos vinimos hasta Lodingen para coger el ferri a Bognes para llegar donde estamos ahora que se viene por una carretera con muchas vistas preciosas.

Os dejo algunas fotos de las Lofoten.

manufer55
04/08/2010, 20:28
Aqui pongo las coordenadas de sitio donde se puede para a dormir en Narvik , que como ya dije esta vigilado y pueden aparcar tambien la caravanas sin ningun problema y asi dar una vuelta por el pueblo que tiene unas cuantas cosas que ver -

Latitud 68º 45.011' N

Longitud 26º 13.219' E

manufer55
04/08/2010, 20:31
Mañana saldremos para Mo i Rana ( etapa corta de unos 180 km) y pasar de vuelta el Circulo Polar Artico , estaremos, dos dias para conocer la zona e ir al Glaciar Svartisen.

Apenas tengamos wifi seguiré escribiendo

AlmaLeonor
04/08/2010, 20:34
¡Hola!
Sigue disfrutando mucho Manufer... ¡¡que bien que lo cuentas todo!!! ¡¡Y que fotos!! Y a los demás ¡¡¡que envidia!!! A ver si el año que viene es el mío, jejejeje
Porfa, ¿Podeis poner como llegar a los sitios también sin las coordenadas? Nosotros no tenemos GPS y no se si lo adquiriremos de aquí a que vayamos, en principio a mi marido no le hace mucha gracia.
Besos.AlmaLeonor

manufer55
04/08/2010, 20:41

Gracias cargoler te aseguro que lo estamos disfrutando y mucho a pesar de los Noruegos y la mayoria de españoles que nos cruzamos, a alguno ya le pondre algo en este hilo , pues esta haciendo el viaje con todo lo que pusimos en este hilo , de lo cual esta en su derecho de copiar , esta dado de alta , no participa , todo esto me lo dijo el en persona a mi esposa y a mi mientras poniamos a lavar ropa en Rovaniemi , le ofrecia toda nuestra ayuda por si le hacia falta algo y al llegar a Cabo Norte , aparcamos casi enfrente de el salieron de su Ac y no nos saludaron , pasaron por delante nuestro no se cuantas veces y miraron para otro lado y este mismo en Alta , se que son de Vic y de donde son no es lo mas importante sino la falta de educacion. Bueno lo dejare y esto casi igual nos paso con otros tres españoles ayer en Borg . por lo que respecta a Alemanes , Holandeses , Italianos y Franceses de maravilla alli donde coincidimos.

manufer55
04/08/2010, 20:50
¡Hola!
Sigue disfrutando mucho Manufer... ¡¡que bien que lo cuentas todo!!! ¡¡Y que fotos!! Y a los demás ¡¡¡que envidia!!! A ver si el año que viene es el mío, jejejeje
Porfa, ¿Podeis poner como llegar a los sitios también sin las coordenadas? Nosotros no tenemos GPS y no se si lo adquiriremos de aquí a que vayamos, en principio a mi marido no le hace mucha gracia.
Besos.AlmaLeonor

Hola AlmaLeonor , no te preocupes , no hay muchas carreteras asi sera facil y corto explicarte todo lo que tu quieras saber , llegado el momento tu pregunta que te lo pongo todo aqui o por correo no te preocupes.

otra foto para ti a pesar que yo no soy tan buen fotografo como lo sois vosotros, jejejeje.

manufer55
04/08/2010, 20:53
Aquí os dejo a nuestra fiera Enrique en Eggum ayer de tarde. Al lado mi esposa Tere .

SAN MIGUEL
04/08/2010, 21:07
hola familia desde el atico,je,je....en estos momentos en el camping solyst (Nibe) a pocos km de Aalborg,salimos el sabado de Barcelona y hoy hemos llegado por aki,despues de hacer una pausa en Strasburgo y Hamburgo,k gusto coger autopistas alemanas y danesas y olvidarte de los peajessss.......estaremos en contacto,,,,un saludo.......

manufer55
04/08/2010, 21:16
hola familia desde el atico,je,je....en estos momentos en el camping solyst (Nibe) a pocos km de Aalborg,salimos el sabado de Barcelona y hoy hemos llegado por aki,despues de hacer una pausa en Strasburgo y Hamburgo,k gusto coger autopistas alemanas y danesas y olvidarte de los peajessss.......estaremos en contacto,,,,un saludo.......

Hasta donde vas a subir SAN MIGUEL, disfrutar de cada sitio ?????

marta
04/08/2010, 21:25
Vaya, hoy es el día de los resucitados...jajjaajja
Me alegra leeros, Manu y SanMiguel!!!

Manu, menudo repaso le distes a las Lofoten!! nosotros sólo estuviomos 2 días, no daba para más... veo que en Eggum estabais casi solos, nosotros nos tuvimos que poner en las plazas primeras, pues la zona de la foto estaba abarrotada, es un lugar que me encantó.
qué abrigadito va enrique!!
En el glaciar de Svartisen , si no coges el barco de las 10, llévate la comida, para disfrutar mejor del paseo y no ir con prisas, el barco sale cada 2 horas.

Luis, espero que nos pongas fotos cuando puedas!!

manufer55
04/08/2010, 21:45
Vaya, hoy es el día de los resucitados...jajjaajja
Me alegra leeros, Manu y SanMiguel!!!

Manu, menudo repaso le distes a las Lofoten!! nosotros sólo estuviomos 2 días, no daba para más... veo que en Eggum estabais casi solos, nosotros nos tuvimos que poner en las plazas primeras, pues la zona de la foto estaba abarrotada, es un lugar que me encantó.
qué abrigadito va enrique!!
En el glaciar de Svartisen , si no coges el barco de las 10, llévate la comida, para disfrutar mejor del paseo y no ir con prisas, el barco sale cada 2 horas.

Luis, espero que nos pongas fotos cuando puedas!!

Buen apunte Marta lo del barco , no lo tenia en mis datos.

Tienes razon Enrique va abrigadito porque soplaba mucho viento y hacia 12º aun con sol si le miras sus pelos al viento , jejeje.

Esa foto fue cuando llegamos sobre el mediodia y luego hacia las 6 de la tarde quedo lleno el aparcamiento y toda la parte de atras , con varias caravanas y Ac , llegaron cantidad de niños , parecia una guarderia , jejejeje.

AlmaLeonor
04/08/2010, 22:03
¡Hola!
Manufer, haces unas fotos preciosas tu... no seas modesto. ¡¡Que majo el Enrique!!! Mi Miki también disfruta mucho con su abrigo de invierno, jajajjaa. Ya le estoy viendo.. ¡¡le va a encantar!!!
Besos.AlmaLeonor

marta
04/08/2010, 22:30
Respecto a lo de los españoles, yo me encontré con muy pocos, en Rovainiemi habia 2 ac, pero no estan o no se les veian... pero a las 2-3 ac que vi con matricula española, me acerque y nos saludamos.
Justo en Eggum, coincidimos con un italiano que maneja el español, al que luego encontramos en Bergen y en Preikestolen.... y también mantuvimos nuestras charlas, decía que la Homer era inconfundible, él también tenía una ac que se diferenciaba.
Es una pena que algunos sean tan "hoscos".

manufer55
04/08/2010, 22:41
Mirar esta foto que me llamo la atención esta sacada en Estocolmo , y es que estabamos paseando desde el area hasta el centro de la ciudad y siempre habia unas cosas asi de extrañas con las nubes .

marta
04/08/2010, 22:44
Preciosa, esos atardeceres son preciosos.

manufer55
04/08/2010, 22:45
Respecto a lo de los españoles, yo me encontré con muy pocos, en Rovainiemi habia 2 ac, pero no estan o no se les veian... pero a las 2-3 ac que vi con matricula española, me acerque y nos saludamos.
Justo en Eggum, coincidimos con un italiano que maneja el español, al que luego encontramos en Bergen y en Preikestolen.... y también mantuvimos nuestras charlas, decía que la Homer era inconfundible, él también tenía una ac que se diferenciaba.
Es una pena que algunos sean tan "hoscos".

Yo ya no quiero darle mas importancia , como ya nos paso mas veces en otros paises , pero este que entra al foro si se lo tengo que hacer saber , porque tanto mi mujer como yo quedamos muy cortados con esa actitud , cuando el dia anterior estuvimos hablando amigablemente , seria porque me identifique como el autor de este hilo ??? . Bueno alla el

manufer55
04/08/2010, 22:46
Bueno ya os dejo hasta otro dia , que tengamos Wifi que por lo que estuve mirando sera muy pronto.

pasarlo bien y cuidaros

marta
04/08/2010, 22:54
Te esperamos!!!

manufer55
04/08/2010, 23:05
Se me habia olvidado algo para los que salgan hacia aqui cualquier dia de cualquier año.

Si sois jubilados traeros la cartilla de la Seguridad Social teneis grandes descuentos en muchos sitios y a los que lleven hijos que estén estudiando , se saquen en España el carnet internacional de Estudiante y también tienen grandes descuentos , ejemplo en el museo de Borg te cobran 160 coronas nosotros seria por 4 total de 640 coronas , nosotros pagamos por los carnet de Estudiante Internacional y los de Jubilado en total 180 coronas, creo que vale la pena y asi no fue en varios sitios

marta
04/08/2010, 23:41
Es como dices Manu, yo he podido pagar en muchos sitios con mi carnet de estudiante, pero no me ha hecho falta el internacional, mostraba el de la universidad y a Alba el "carnet Joven".
Para le de jubilado... aún me queda!!

olvidoqseremos
04/08/2010, 23:59
Hola, en casa estamos disfrutando del relato del viaje, de los que ya lo han hecho y los que aún están en el camino.

Manufer las fotos son... preciosas.

Què decir... que gracias por compartirlo. Saludos.

Swazilandes
05/08/2010, 01:48
Holas, ya estoy a "medio camino" de cabo norte, os hago una crónica-resumen...que ya extenderé.
Salí de Lugo a eso de las cinco de la mañana ,atravieso Castilla difrutando de los campos recién segados y recuerdo a mi abuelo contando cosas de cuando se marchaba a castilla en la época de la siega y dormía al raso en los mismos campos en los que por el día trabajaba...
A primera hora de la tarde llegué a Irún, primer problema mi gps tiene cartografía de Europa ¿de toda? pues...¡No! busqué tiendas y ninguna tenía un gps con Europa a precios razonables, se que podría jaquearlo pero es prestado y no tengo tiempo ni medios para hacerlo, al final fui a un tien21 y me compré un tomtom ¿one? bueno el más normalito , os lo cuento poque lei a AlmaLeonor hablar de esto, es una pasada y por Francia hubiera gastado más en multas de radar, en este país está puestos a mala leche o eso me parece, os aseguro que respeto los límites de velocidad ,consumo de gas oil y quiero llegar a tener niños , bromas a parte lo hago porque creo que son importantes pero en Francia es facilísimo despistarse y hay cientos y cientos, el gps pitaba a cada kilómetro, además este gps es sencilísimo de usar y no se he equivocado ni una sola vez, estoy encantado con él y eso que en un primer momento me dolío lo suyo tener que gastarme ese dinero con el presupuesto tan ajustado que tengo.
Seguí conduciendo por la carretera que pasa por San Juan de Luz y todos esos pueblos cercanos a la frontera con una lluvia bastante intennsa, un poco más tarde volvió a lucir el sol, ¡qué paisajes!¡que luz!!que de todo¡
Seguí conduciendo hasta que en marcador del coche llegó a los 1200 Km, estaba muy cansado, pero el viaje había sido agradable, por la autovía francesa había visto estrellas fugaces y una luna menguante, enorme, preciosa.
Al gps le había dicho que me evitase los peajes y me llevó por la Francia profunda, las carreteras eran fantasmagóricas y en los pueblecillos que atravesaba no se veía una luz y mucho menos una alma.
Como os decía paré a unos 1200 Km de casa en área de servicio, había muchísimo ajetreo, a unos chavales árabes se les había quedado el coche sin batería, intento explicarles que tengo unas pinzas pero insisten en dejarlo bajar por una pendiente, a la primera no arranca y frena in-extremis antes de que lo pare un camión que daba marcha atrás, esta vez si que quieren las pinzas.
Duermo unas horas y al lado hay una autocaravana Española muy chula, no llego a verlos me voy con noche por delante.
Más tarde paro a echar gasóleo y me siento muuuy cansado, la luz de la primera hora de la mañana me amodorra bastante,aunque la región se ve preciosa con los campos y los bosquecillos recorridos por unos bancos de niebla baja atravesados por la luz baja y bastante cálida para ser un amanecer. Decido echar otra siestecita de las mias en el coche, me despierto, me aseo, estoy como nuevo y vuelvo a tirar millas un buen rato.
Al pasar una rotonda de un pueblecillo aparece un coche de policía detrás, está muy pegado,está muuuuy pegado, van a dar las luces...da luces, pone las sirenas, me paran, me bajo del coche, me ponen contra el coche,me pongo nervioso,me cachean, me hacen preguntas, me están desmontando el radio cassete, me están desmontando el cuadro..me hacen más preguntas y bastantes personales, encuentran el libro de taller que llevo por si tengo que razonar con un mecánico de la mongolia ulterior y les llama mucho la atención,encuentran el cuaderno donde estoy apuntando todo,me están desmontado el coche..tienen montada una pequeña fiesta con risotadas de cómic,me han desmontado el coche y no les llega...llevo una hora mirando como urgan en todas mis cosas,como miran las fotos que tengo en la cámara,me pregunta a donde voy, les digo que a cabo Norte y no les cabe en la cabeza, cuando les explico el viaje y que no tengo prácticamente fechas fijas dicen en francés que debo estar para allá o que miento, les explico que es un viaje mítico sobretodo para motoristas y campistas, veo como manosean mi ropa como se fuman un pitillo dentro del coche, como ponen los cds que les da la gana a toda caña, me HUMILLAN , me estoy cagando en su puta madre, buscan hachís, ahora estoy más tranquilo,hasta miran dentro de una funda de fotos-carnet en la que llevo unas fotos de carnet peligrosísimas de Elena, incluso tengo que decirles en que trabaja , piden antecedentes de mi y de mi novia que no está en el coche,, pero llevo una copia de su dni por mera casualidad, estoy aún más tranquilo,no tengo ni una multa de la ORA y me preguntan si me gusta Morroco y si hablo Morroco,se lo pasan genial riéndose de sabe dios que, me preguntan como se llamaba mi primera novia y el lugar exacto de la nueva llegada de Cristo,no estoy nervioso pero si muy disgustado, me dicen que la Guardia Civil es aún peor, me rio ,antetodo son EDUCADOS y PERSONAS y se identifican y ponen a tu disposición su identidad,y yo, en estos momentos ya no colaboro y he olvidado lo poco que se de Francés, ya no hablo Inglés, Tampoco Castellano, pero si un Gallego Oriental de lo más cerrado,me preguntan por Contador con evidente mal rollo, me acuerdo de la selección, de Carlos Sainz(el gran olvidado este año y ganador del Dakar, de Nadal, Gasol y de todas esas personas que dan buena imagen del país y parece ser que tambien levantan algún tipo de sentido realmente retorcido ...me han vaciado el coche y me han puesto hasta el cazo y la sartén sobre los meados del área de aparcamiento, me han hecho perder cerca de dos horas de mi tiempo , me han dejado marcas de destornillador por todo el salpicadero y lleno de mierda, han roto varias grapas del protector de la caja de aguas, al final se les veía muy decepcionados e incluso creo que quisieron quedar de medio-buen rollito, se montaron en su puñetero Megane -ojalá les gripe en el medio de la nada e incomunicados- y allí me dejaron tirado antes de que pudiera exigirles su número de agente.
Sigo adelante pensando que a lo mejor no es buena idea hacer este viaje solo y este coche en pleno purgatorio, pongo ManicMonday de Cindy Lauper y disfruto de lo poco que me queda por ver en Francia, cruzo a Bélgica sin pagar un solo peaje Francés, atravieso Bélgica, se merece un viaje a parte y sus conductores una multa...no es como el Sur de Italia en la que ves cuatro en moto o incorporaciones marcha atrás, para luego cambiar al carril bueno por fin marcha adelante...pero me pareció peligroso.
Llego a Dormunt en Alemania, hace unas horas tengo el primer contacto con la Autobhan, impresinante y a la vez nunca me he sentido tan seguro conduciendo. Busco un hotel económico, estoy demasiado cansado como para ponerme a buscar sitio donde dormir y montar campamento.
Esta mañana he salido hacia Wolfsburg, llevo un golf y soy un friki de los coches (nadie es perfecto), me he hospedado en un hotel muy bonito con un entorno espectacular,la recepcionista del hotel habla Castellano bastante bien y tiene una perra con la que estoy haciendo buenas migas, le he pedido si podría ir con ellas de paseo(coincidimos en la recepción cuando se diponía a sacarla)y hemos hecho buenas migas, durante el paseo ya me pedía mimos(la perra no penséis mal que a mi media langosta no la cambio por nada)y eso que su dueña dice que tiene un trauma y que no le gusta el género masculino, van a ser las melenas o que tengo restos del olor de Ran-de Rantamplán no de la peli.
- el único miembro macho de mi jauría...en cualquier caso tengo morriña perruna, mañana visitaré el museo del grupo Volkswagen y pasado saldré dirección Dinamarca, aún no tengo claro si ir desde Alemania en Ferry ¿tenéis idea del precio? o si ir por los puentes, a la vuelta voy a ir por ahí y me gusta no hacer los mismos caminos a la vuelta y me hace gracia el Ferry, hace tiempo que no voy en uno y lo echo de menos pero si en prohibitivo..
En Dinamarca empieza la verdadera aventura ¡acampada libre!
Perdonad por el ladrillo y por ponerme tan personal pero así me vais conociendo, después de leer este post parece que os conozco.
Manufer, espero que no te importa que comparta el post si eso me lo dices, prometo aportar los datos, datos útiles y fotos que estoy recopilando.
Saludos a todos.

Swazilandes
05/08/2010, 01:52
Es como dices Manu, yo he podido pagar en muchos sitios con mi carnet de estudiante, pero no me ha hecho falta el internacional, mostraba el de la universidad y a Alba el "carnet Joven".

¿Cuela el de la universidad? yo tengo el de la universidad de Coruña, ya terminé pero caduca en el 2011, por lo menos lo voy a enseñar simpre.

Swazilandes
05/08/2010, 02:07
Quería editar pero no puedo, cuando hablaba de la parte Española del viaje quería hablaros del Canal de Castilla que creí ver desde la autovía, de los campos de girasoles que vi en la provincia de Burgos y en Navarra, también se ven desde la autovía unos cañones creo que cerca del país Vasco espectaculares pero que con la luz del mediodía fué imposible fotografiarlos bonitos, con los campos de girasoles tuve más suerte, ya os enseñaré la foto.
Saludos.

Mireim
05/08/2010, 08:28
Os sigo con ilusión este fantástico hilo aunque de momento no pueda hacer este viaje..... todo llegara!!!!

Manu, que preciosas fotos!!!! Me alegro que lo estés disfrutando tanto como esperabas!!!!!

SanMiguel, a disfrutarlo tu tambien!!!! Espero ver fotos!!!!

MArta, las tuyas espero verlas en directo, toditas, sin perderme ni una!!!!

Disfrutad todos!!!!!!

cargoler
05/08/2010, 19:15
Swazilandes, que majos los franceses!!! Aunque en esos momentos te de una rabia como para matar a alguien, el dia que se lo cuentes a tus nietos seguro que te ries a gusto. Que no sean estos los que te amarguen El Viaje.

Vive tu aventura, Saludos!!!!

cargoler
05/08/2010, 19:21
Ah! Sobre el precio del puente de Oresund o el ferry, creo haber leido en este mismo hilo que eran similares, incluso un pelín mas barato el ferry.

Saludos!

marta
05/08/2010, 19:32
Swazilandés, menudo episodio...parece de pelícual... yo no sé si hubiera acabado poniendo una denuncia!!

Cargoler, en los ferrys, con la tarjeta escandinava, tienes descuento, a mí me hicieron unos 12 €. Me refiero a los de cruzar Alemania a Suecia.

cargoler
05/08/2010, 19:38
Manu, una vez mas recordarte la envidia que das!!!
Gracias por compartir todos esos datos que algún dia espero convertir en vivencias.
No seas tan modesto con tus fotos.
...Y de la gente ... pues nada que decir. Eso si, no le des mas vueltas. En todos lados hay de todo. Aunque creo que si saben quien eres, lo mínimo es ser algo agradecido.

Saludos!!!!

cargoler
05/08/2010, 19:40
Marta, ¿como lleva Homer ese relato? Hay ganas ya de leerlo

marta
05/08/2010, 19:41
Bueno, ya ha empezado con los días de bajada... igual en 5-6 días lo acaba.

cargoler
05/08/2010, 20:03
ya tarda!!!! jejeje

HOMER
05/08/2010, 21:00
ya tarda!!!! jejeje

No me estresessss.

Voy haciendo poco a poco, que me toca trabajar todo el mes de agosto. Marta es muy optimista, estoy poniendo muchas fotos y hay que retocarlas todas para que no "pese" mucho.

Cuando lo acabe lo pondré enseguida. A mi me ha ayudado mucho otros relatos de diferentes foros y espero que os ayude a quien quiera ir. Creo que os lo que tendriamos que hacer todos los que vamos allí porque aporta mucha información.

Swazilandes
05/08/2010, 21:28
La verdad es que fue de película pero xa morreu o conto, al llegar a casa ya veré si puedo por lo menos quejarme, al pedir antecedentes tiene que existir un rastro para dar con esta gentuza, ojalá que les pase lo mismo a ellos si van a España alguna vez para que sepan como se siente uno en esa situación, xenófobos del carallo.
En Alemania me siento como en casa, hoy he ido al complejo de volkswagen, si os gustan mínimamente los coches es imprescindible venir, me lo he pasado como un enano y la gente que curra allí es encantadora, también una sonrisa abre muchas puertas, incluso hay un espectáculo de agua y sonido y actividades para los peques,lo hevisto y hecho todo, desde las 10:00 hasta las 18:00 también he ido al circuito de 4x4 a probar el nuevo touareg, el monitor que me atendió es de origen portugués y muy buen rollito, lo mismo la gente del hotel puedo decir que por lo menos tengo conocidos el Wolfsburgo, resumiendo que el viaje a dia de hoy va viento en popa.
Saludos y mañana a Dinamarca.

Swazilandes
05/08/2010, 21:48
¿que ruta sigo?Fery en Kiel o de puttgarden a Dinamarca y luego ferry en helsingborg?o si no por el puente de malmo...me estoy liando..

HOMER
05/08/2010, 22:54
¿que ruta sigo?Fery en Kiel o de puttgarden a Dinamarca y luego ferry en helsingborg?o si no por el puente de malmo...me estoy liando..

Nosotros fuimos de puttgarden a Suecia con dos ferrys el primero a Dinamarca y el segundo en helsingborg a Suecia, cuando lo cojes en Puttgarden tienes la posibilidad de pedirlo en el peaje que lo pagas de golpe o por los dos ferrys o por el primer ferry y luego por el puente, pero no te equivoques como nosotros que queriamos ir por el puente, cosas del idioma.

shagitarios
06/08/2010, 00:21
hola foreros saludos desde sogndal.hoy si k me da tiempo a pasar por aki jeje.ya veo k manufer va de bajada,aun que no se si nos podremos encontrar,de todas maneras si lo lees antes de llegar a stryn estuvimos en el camping strynvatn,buenisimo y precioso.
hoy estamos en el sognefjord,muy xulo tambien.
marta hemo ido al nigardsbreen(creo k se escribe asi jeje)nos ha gustado mas k el jostedal.impresionante....lo k no hemos hecho es la caminata por el hielo(soy un poco torpe con mis pies y no me fiaba muxo)pero por lo demas maravilloso ademas ha lucido el sol y todo.

swazilandes vaya odisea para empezar....pero como dice cargoler luego te reiras.en cuanto a lo de cruzar a noruega nosotros hicimos puttgarden a copenague ferri y copenague malmo por el puente de precio se lleva poco y de km tambien.el puente es mas espectacular en cualquier foto k pasando nos dejo bastante chafados.asi k tu mismo si es por verlo adelante.siempre es una experiencia.

mañana vamos a voss y estaremos alli dos o tres dias.
comentar tambien lo k decia marta de k os camping tienen cocina todos, es una pasada hasta el de hoy todos con cocinas muy bien equipadas.
tambien hemos visitado la iglesia de urnes.me ha parecido tambien muy bonita.y cuando ibamos a coger el ferri para cruzar de urnes a solvorn despues de pagar nos dice el chico del ferri en español k igual no cabemos.....que no devuelven el dinero y vuelta para atras por k era el ultimo viaje del dia asi k a los k estais por llegar si lo vais a coger a las 5.30 ultimo viaje de urnes a solvorn.jejeje.al final hemos cabido pero por los pelos.
el cqmping k estamos tambien muy bueno camping kjornes a 2 km. de sogndal.en el mismo fiordo.
de momento esto es todo jejeje k me lio.... y no paro.si me viene algo mas a la cabeza vuelvo a ponerlo.

saludicos a todoooossssss!!!!!!

marta
06/08/2010, 10:15
Shagitarios, coincido contigo, también nos gustó más el glaciar de Nisgard que el de Briskdal.
Vas a hacer el tren de Flam?? nosotors al final no lo hicimos , por lecturas que no lo recomendaban por lo caro que era para lo que ofrecía.

TE seguimos esperando!!

Xavier.A
06/08/2010, 14:30
Hola a todos,

Primeramente felicitar a Manufer por este magnifico hilo y a todos los que han aportado sus ideas y experiencias. A pesar de seguirlo esporadicamente debido a otras ocupaciones me ha sido de gran ayuda. No ha sido hasta el ultimo momento que todo me ha cuadrado y he tomado la decision de realizar el viaje soñado.
Estoy escribiendo desde Cabo Norte y con sol (Ayer la llegada al aparcamiento fue con una espesisima niebla y con lluvia en los ultimos kilometros)
Desde que en un anterior viaje visite la zona de los fiordos tenia ganas de llegar hasta aqui.
He realizado hasta la fecha un recorrido similar al de Manufer y Marta.
Voy con caravana y a pesar de los casi 5000 kms.que llevo desde que sali de Sant Cugat (Barcelona)
todo ha ido muy bien. Siguientes etapas por las Lofoten.
Un saludo,
Xavier.A

marta
06/08/2010, 16:51
Hola XAvier, me alegro que al final hayais podido realizar este estupendo viaje. Qué suerte que hayaistenido tan buen tiempo en NK...!!
Las Lofoten!! saborealas!! son un paraíso!
Te animo a que nos sigas escribiendo y comentando tu viaje, y si es con alguna foto, mejor.

shagitarios
07/08/2010, 09:45
Shagitarios, coincido contigo, también nos gustó más el glaciar de Nisgard que el de Briskdal.
Vas a hacer el tren de Flam?? nosotors al final no lo hicimos , por lecturas que no lo recomendaban por lo caro que era para lo que ofrecía.

TE seguimos esperando!!

:cheers: buenos dias desde voss!!estamos desayunando y deliberando lo de flam pues hemos coincidido con una pareja tambien k lo hicieron anteayer y nos han dicho lo mismo k no vale la pena pagar 100e.para lo k ofrece asi k nos han dado una alternativa k es subir desde aki por la misma carretera k va a flam y seguir hacia laerdal pero por la carretera vieja hasta llegar al mirador en el fiordo de aurland y volver por el tunel de 23 km.ellos llegaron a coger el tren y primer problema no habia billetes hasta las 5,30 de la tarde pues coincidieron con un crucero k llenaba el tren.asi k visto lo visto y contado lo k nos han contado de k hay muchos tuneles y a penas ves algo y luego en la famosa cascada donde baila la ninfa ellos iban en el segundo vagon y cuando kisieron llegar al puente ya estaba lleno de gente y casi no vieron nada....hemos decidido pasar de hacerlo y cogemos la ruta alternativa.jejeje.

os contamos a la vuelta......saludicos:hello2:

marta
07/08/2010, 10:57
Creo qeu habeis tomado una buena dceisión. Esa carretera teníamos pensado hacerla, pero se nos puso un día de niebla horroroso y al final no la hicimos.
Ya me contarás que tal, me imagino que preciosa, dicen que es muy estrecha, aunque no sé si más que otras que ya pasamos.

manufer55
07/08/2010, 18:52

Yo al contrario de casi todos hice los dos puentes , y la verdad me gustaron mucho y fue rapido

manufer55
07/08/2010, 18:56
:cheers: buenos dias desde voss!!estamos desayunando y deliberando lo de flam pues hemos coincidido con una pareja tambien k lo hicieron anteayer y nos han dicho lo mismo k no vale la pena pagar 100e.para lo k ofrece asi k nos han dado una alternativa k es subir desde aki por la misma carretera k va a flam y seguir hacia laerdal pero por la carretera vieja hasta llegar al mirador en el fiordo de aurland y volver por el tunel de 23 km.ellos llegaron a coger el tren y primer problema no habia billetes hasta las 5,30 de la tarde pues coincidieron con un crucero k llenaba el tren.asi k visto lo visto y contado lo k nos han contado de k hay muchos tuneles y a penas ves algo y luego en la famosa cascada donde baila la ninfa ellos iban en el segundo vagon y cuando kisieron llegar al puente ya estaba lleno de gente y casi no vieron nada....hemos decidido pasar de hacerlo y cogemos la ruta alternativa.jejeje.

os contamos a la vuelta......saludicos:hello2:

Por donde andas Shagitarios ???

nosotros ahora mismo en Kristiansund , nos encanta este sitio .

Nosotros al contrario tuyo si vamos a subir al tren de Flam nos encontramos a unos Irlandeses de los cuales coincidimos en muchos sitios y hicimos buena amistad, y nos hablaron bien del tren de Flam , asi que cuando coincida por alli dentro de unos cuantos dias subiremos ya os contaremos.

manufer55
07/08/2010, 18:58

Claro que te falta , pero si todavia eres una niña , jejejejeje

manufer55
07/08/2010, 19:00
¿Cuela el de la universidad? yo tengo el de la universidad de Coruña, ya terminé pero caduca en el 2011, por lo menos lo voy a enseñar simpre.

Si que te vale el de la universidad

manufer55
07/08/2010, 19:03
Hola, en casa estamos disfrutando del relato del viaje, de los que ya lo han hecho y los que aún están en el camino.

Manufer las fotos son... preciosas.

Què decir... que gracias por compartirlo. Saludos.

Gracias olvidoqseremos, pero yo se que son normalitas si tuviera los medios otra cosa seria , pero al igual que Homer , cuando llegue a casa ya esta prometida por la señora una que ella ya vio de Nikon, entonces seran algo mejores , jejejej

manufer55
07/08/2010, 19:07
Os sigo con ilusión este fantástico hilo aunque de momento no pueda hacer este viaje..... todo llegara!!!!

Manu, que preciosas fotos!!!! Me alegro que lo estés disfrutando tanto como esperabas!!!!!

SanMiguel, a disfrutarlo tu tambien!!!! Espero ver fotos!!!!

MArta, las tuyas espero verlas en directo, toditas, sin perderme ni una!!!!

Disfrutad todos!!!!!!

Gracies a ti tambien Mireim.

y aqui te dejo una muy bonita por lo menos para mi .

manufer55
07/08/2010, 19:14
Hola a todos,

Primeramente felicitar a Manufer por este magnifico hilo y a todos los que han aportado sus ideas y experiencias. A pesar de seguirlo esporadicamente debido a otras ocupaciones me ha sido de gran ayuda. No ha sido hasta el ultimo momento que todo me ha cuadrado y he tomado la decision de realizar el viaje soñado.
Estoy escribiendo desde Cabo Norte y con sol (Ayer la llegada al aparcamiento fue con una espesisima niebla y con lluvia en los ultimos kilometros)
Desde que en un anterior viaje visite la zona de los fiordos tenia ganas de llegar hasta aqui.
He realizado hasta la fecha un recorrido similar al de Manufer y Marta.
Voy con caravana y a pesar de los casi 5000 kms.que llevo desde que sali de Sant Cugat (Barcelona)
todo ha ido muy bien. Siguientes etapas por las Lofoten.
Un saludo,
Xavier.A

Hola Xavier, me alegro que todo te vaya yendo bien , nosotros ya estamos hacia el medio, justamente en Kristiansund , aqui es donde nos vamos por donde Marta , es que a nosotros no nos apetecia subir la carretera de los Trolls y nos desviamos hacia aqui .

Asi que tu ya sabes a disfrutar de todo lo que se te viene en las Lofoten.

marta
07/08/2010, 19:26
Manu, que alegría leerte!!!
Ya contarás qué tal el tren de Flam.
Homer me dijo que no comentabas qué te pareció el crucero de ballenas, él vino un poco desilusionado, pues se esperaba ver más ...

Qué tal el timepo??
Veo que en Reine os visitaron las nubes.

manufer55
07/08/2010, 19:40
Bueno ahora a comentaros un poco desde la ultima conexion que tuve que fue en Fauske, la verdad fue un dia de los llamados limpieza general , incluida lavadora y secadora , salimos de Fauke con direcion el Circulo Polar Artico por la parte de Noruega y la verda deja bastante que desear viendo el de Finlandia , seguimos bajando hacia Mo i Rana y un sitio donde no hay nada de nada , salvo si vas a Svartisen , que fuimos hasta alli pero el señorin del barco que parece dueño de todo aquello no nos dejo dormir alli pues yeniamos que entrar en su camping o sea que decidimos marcharnos y ver otros glaciares , y de paso ahorrarnos las casi 500 coronas que cuesta el barco. Seguimos al dia siguiente hacia Trondheim , y la carrewtera tenias unas cuantas paradas precisamente de una de ellas pongo mas abajo una foto que valio la pena la parada , creo se llama Laksfosen me parece no me recuerdo muy bien pero algo asi es , jejeje, seguimos por esa carretera con otras paradas esperando ver en Trondheim mucho puesto que es la tercera ciudad de noruega y la verda es que hay poco que ver , quitando la preciosa Catedral y algun que otro sitio el resto es para seguir camino , y al dia siguiente asi lo hicimos o sea anoche con direccion Kristiansund y la verda que no nos desfraudo desde la carretera ya veiamos lo precioso de la zona , se parece muchisimo a nuestra Asturies con tantos paisaje s verdes y tantas montañas tan guapas y llegamos a kristiansund y os aseguro que vale la pena hacer una parada , estamos en un camping que se llama Atlantem , esta a 15 minutos nadando del centro y es una pasada sus calles sus edificios de madera casi todos iguales pero en distintos colores y el centro al lado de la Mar .

Bueno mañana toca la carretera del Atlantico que el tunel sale desde al aldo del camping .

por cierto ya tenemos los tiques para el barquito que sale de Hellesik hasta Geiranger ida y vuelta por 169 coronas cada uno , nos lo facilitaron aqui en Kristiansund. La segunda foto es en Kristiansund y al fondo estan mi esposa Tere y mi hija Malena, es un jardinillo de la que se baja al puerto

manufer55
07/08/2010, 19:46
Manu, que alegría leerte!!!
Ya contarás qué tal el tren de Flam.
Homer me dijo que no comentabas qué te pareció el crucero de ballenas, él vino un poco desilusionado, pues se esperaba ver más ...

Qué tal el timepo??
Veo que en Reine os visitaron las nubes.

Hola Marta y Homer lo de las ballenas estuvo regular con lluvia y viento y mucha gente mareada , fuimos en el barco nuevo el catamaran , yo ya dije que era una perdida de tiempo , fueron tres dias para ver muy poco.

Ya te contare el tren de Flam cuando nos toque.

El tiempo de momento no hay queja es cuerto que en reine estuvo algo nublado y el dia anterior lloviendo , entotal fueron de dia tres dias de lluvia y solo de noche 4 dias , y estos 4 dias por la mañana un solo maravilloso como el que hay hoy aqui , pues anoche a partir de las 10 de la noche cayo una tromba muy fuerte pero estabamos ya parados y para dormir .

, Os dejo que voy a recargar el portatil que le queda muy poco luego si me dejan me ponfgo otra vez , bueno luego de venir del centro de este guapo lugar

manufer55
07/08/2010, 19:51
Otra foto, es la catedral de Trondheim donde nos encontramos con un grupo de estudientes españoles que estuvimos charlando con ellos un rato y eran casi todos de Cantabria y uno de Oviedo .

marta
07/08/2010, 20:15
Manu y has ido nadando ?? jajajjajaa ya me imagino que no.
Pues euna lástima lo de Svartisen y un poco borde el señor, el camping, te refieres a lo que hay al lado?? bastante cutre.

Disfruta de la carretera y párate en el área que hay antes del puentye grande, podras sacar buenas fotos, subiéndo te al monte.

manufer55
07/08/2010, 21:32
ya estamos de vuelta , ibamos al pueblo a recoger un Bacalao salado que lo compramos por la mañana y nos lo tenia que trocear , peso 3,4 kg. a 100 coronas el kilo y aqui quiero poner algo que me esta pasando , hace ya muchos dias que estoy pagando con tarjeta todo en Noruega , tengo una de Bankinter que cuando compro algo me llega un mensaje al telefono para aceptar o no la operacion y me dice el total y lo que me esta pasando es que al cambio gano dinero pues el gasoil yo estoy hechando sobre 60 o 70 euros esto traspasado a coronas depende lo gastado y cuando me llega el cargo , siempre me llega por ejemplo gastando 60 euros me llegan 53 euros de cargo y vamos a sacar la cuenta y el cambio pagando con tarjeta me lo hacen entre 7,5 y 7,9 y segun figura aqui el cambio es a 8,55 . Es algo para tener en cuenta , todo lo que sea ahorrar esta bien .

Por cierto el Bacalao muy bien troceado y embalado al vacio en bandejas especiales el coste total de los 3,4 kg de bacalao nos costaron 38,85 euros segun el cargo que me envian desde España, lo compramos en una tienda especializada en Bacalao delante del paseo del muella , ya sabreis que aqui en Kristiansund esta el mueso del bacalao.

manufer55
07/08/2010, 21:35
Manu y has ido nadando ?? jajajjajaa ya me imagino que no.
Pues euna lástima lo de Svartisen y un poco borde el señor, el camping, te refieres a lo que hay al lado?? bastante cutre.

Disfruta de la carretera y párate en el área que hay antes del puentye grande, podras sacar buenas fotos, subiéndo te al monte.

Creo que soy buen nadador pero no llego a tanto , jejejeje, como ya te dije nos marchamos y que se quedara con su cutre camping .

Es una pena lo de svartisen pero bueno , hay mas que ver y aunque sea distinto y en otro sitio conociendo el Perito Moreno como conozco, no creo que me sorprenda mucho .

manufer55
07/08/2010, 21:41
Hoy a estas horas , tenemos una temperatura de 23 grados y al mediodia estuvimos con 25 grados , no hay queja del tiempo.

Aqui os dejo una foto de Enrique (nuestro perrin) contemplando desde el la ventana de la Ac el paisaje. Vamos a tener que empezar a cobrar derechos de iamgen del perrin pues a dia de hoy le llevan sacadas mas de 15 fotos , parandonos para que les dejemos hacer una foto, nunca me habia pasado

manufer55
07/08/2010, 21:54
Los que andais por aqui en el norte , hacia donde estais cada uno ?????

Un saludo y buen viaje

manufer55
07/08/2010, 21:56
Bueno hasta que pueda volver a conectarme , a seguir disfrutando .

Shagitarios gracias por tu recomendaciones en la zona de Stryn tomo buena nota

Swazilandes
07/08/2010, 22:07
Hola a todos, ahora mismo estoy en un pueblín cerca de Upsala, esta mañana me he dado una vuelta relámpago por Stokolmo, llueve muchísimo pero de temperatura todo correcto, mañana intentaré llegar a territorio Finés.
Como anécdota esta mañana he llevado unos 300km a un chaval Sueco que estaba haciendo autostop en un área de servicio hasta otra de estokolmo , me ha dado mucha conversación y se agradece en un viaje de tantos kilómetros,¡qué altos son los cabrones¡ yo mido uno noventa y parecía un chiste a su lado, hemos intercambiado los correos electrónicos y toda la pesca, la verdad es que estaba un poco vendidillo vestido muy de verano a primera hora de la mañana y me dio cosa dejarlo allí tirado...
Hice noche en alguna parte de Suecia, digo alguna parte porque acampé en un espacio que me parecío adecuado, me llevé una sorpresa, si llego a tropezar al salir de la tienda me empotro contra una casa, los de la casa ya estaban levantados a eso de las cuatro de la mañana y se ve que no les pareció mal, de todas formas para la próxima tendré mas cuidado no vaya a ser, pero las casas por lo menos en ese pueblo son como setas, por la mañanba simplemente estaban ahí.
Ahora toca el tiempo de las dudas ¿por qué no aceptan euros en ningún lado y cuando los aceptan pretenden estafarme?Esplicándoles la teoría, la unión escandinava..., la respuesta es básicamente política de empresa, entré en unos 10-12 establecimientos y nada, al final ya me reía y decidí comer de seco y sin pan...cuando les enseñaba el billete de 20 parecían dráculas con el crucifijo..
Voy a organizarme y a ver a donde llego mañana.
Ahora mismo está echando en la tele sueca un documental sobre España en Inglés y aunque de fondo me lo estoy tragando...no puedo salir de casa:tongue3:

Swazilandes
07/08/2010, 22:13
A ver si coincido con alguno de vosotros, ni un triste trailer Español ni una moto, nada, lo más parecido unos italianos en el ferry, a la vuelta toca puente, yo quería hacer las dos cosas, el ferry me encantó y Dinamarca, a la vuelta me paro más y veo Copenhage, de lo preisto solo dejo Estocolmo, lo vi pero muy de refilón. Así tengo la escusa para autoconvencerme de volver.

Xavier.A
07/08/2010, 22:15
Buenas,

Manufer esta mañana he salido del aparcamiento de Cabo Norte donde he estado dos noches y me he parado en el camping de Honningsvag para visitar las poblaciones de por aqui.
Mañana salgo en direccion Narvik. Tomo nota de los comentarios sobre Kristiansud y su camping.
Me va muy bien este tipo de informacion porque como veras yo voy por detras (A mucha distancia)
Bueno ya iremos comentando, a ver si puedo poner alguna foto tal como me dice Marta.

Saludos

shagitarios
07/08/2010, 22:38
Por donde andas Shagitarios ???

nosotros ahora mismo en Kristiansund , nos encanta este sitio .

Nosotros al contrario tuyo si vamos a subir al tren de Flam nos encontramos a unos Irlandeses de los cuales coincidimos en muchos sitios y hicimos buena amistad, y nos hablaron bien del tren de Flam , asi que cuando coincida por alli dentro de unos cuantos dias subiremos ya os contaremos.

:hello2:holaaaa manufer y compañia! ahora mismo estamos en voss en el camping tvindefossen,con una cascada al lado k parece sacada de la pelicula de el libro de la selva,jejeje.
no hemos hecho el tren de flam,al final nos hemos decantado por la ruta en carretera y vaya si valio la pena.

comenzamos desde el camping direccion a flam,paseo por el lugar ,bonito pero muy comercial y para turistas.billetes de tren no habia disponibles hasta las 4,30 de la tarde.vamos a informacion a por una revista del 2010 para mirar los ferrys y sorpresa la chica k nos atiende es española.encantadora nos explica y dirige por toda la ruta, ke ver donde parar....el mejor dia de informacion. despues de hablar un rato alli con ella, pues conocia zaragoza,salimos de flam con direccion aurland, pero por la carretera vieja antes de llegar parada en el mirador sobre el fiordo una plataforma k sobresale al vacio espectacular....como casi todo aki,jejeje,despues hemos seguido por la carretera vieja hasta aurland hemos subido hasta 1200m. y atravesado el paraje o zona llamada de esmeraldas,por que toda las piedras de las montañas y hay miles son verdes pero de un verde todo, inimaginable.muy bonito.el pueblo de aurland tambien merece una parada, casas autenticas de 1800.muy bien conservado y cuidado.y despues iglesia de borgund tambien nos ha gustado mas k la de urnes.a los k penseis llegar aki no perderos al salir de la iglesia de borgund la ruta historica k es un tramo de carretera precioso.lo indica bien.vuelta al camping por el famoso tunel de laerdal.y esto es lo k nos ha cundido hoy.jejeje.mañana nos vamos a bergen. manufer vamos como el perro y el gato uno detras de otro,jejejeje.a seguir bien.
saludicos:hello2:

marta
07/08/2010, 22:45
Vaya, parece que os poneis de acuerdo todos para escribir el mismo día!! jajajaaj

Manu, lo de la tarjeta es cierto, sale más a cuenta que el llevar la moneda de aquí.

Swazi, vaya historias!! y qué valor al recoger al autoestopista..... al menos te distrajo.
Es cierto que se ven muy pocos españoles, paciencia. Intenta cambiar los euros en un banco, te irá mejor.

Xavier, ya os empieza el camino de bajada...!!

marta
07/08/2010, 22:47
Shagitarios!! te me has colado!!
Esa ruta me quedará para la próxiam vez!! De ese mirador he visto fotos y es impresionante.
Hacia donde vais ahora??

Swazilandes
08/08/2010, 00:54
Vaya, parece que os poneis de acuerdo todos para escribir el mismo día!! jajajaaj

Manu, lo de la tarjeta es cierto, sale más a cuenta que el llevar la moneda de aquí.

Swazi, vaya historias!! y qué valor al recoger al autoestopista..... al menos te distrajo.
Es cierto que se ven muy pocos españoles, paciencia. Intenta cambiar los euros en un banco, te irá mejor.

Xavier, ya os empieza el camino de bajada...!!

Con los pelos y la barba que llevaba ayer lo raro es que no se asustara él puede que yo no me montara conmigo mismo:iconbiggrin:,no es que suela llevar a todo el mundo pero si que suelo llevar a algún que otro paisano que me para por alguna pista y que baja a un pueblo o cosas así, mi abuela siempre paraba un coche cuando se veía apurada (eran de la zona cercana a Asturias en zona bastante montañosa)ahora me toca a mi devolver esos portes malo sería que pasara algo malo,
No pasa nada por ver o no Españoles, pero ya se hace raro no hablar Castellano en una semana se hace raro, tengo tan acostumbrado el oido al Inglés que voy a parecer el que emigró y al volver no se acordaba de como se llamaba el rastrillo...
Menos mal que no acampé hoy está callendo una tormentaza con unos rayos...no está dia de tienda...

Swazilandes
08/08/2010, 01:15
Esto de no poder editar... se me olvidaba ,los dos Ferrys para un coche 108 euros, lo pagué todo en alemania y por mera casualidad fue llegar y embarcar, no miré un solo horario pero creo que hay un buen servicio, para el primero me pusieron en la fila 9 paré fui al servicio que hay al lado de los coches y un sueco que estaba detrás ya me estaba pitando para que me moviese, en el segundo llegué, saqué un par de fotos a la gente que estaba pescando y ya tuve que montarme en el coche.

shagitarios
08/08/2010, 09:16
Shagitarios!! te me has colado!!
Esa ruta me quedará para la próxiam vez!! De ese mirador he visto fotos y es impresionante.
Hacia donde vais ahora??

:Dbuenos dias!!!aki la madrugadora del foro.desayundo trankilamente,antes de empezar a recoger,jejeje.yo tambien habia visto fotos del mirador y estando aki ni me acordaba aasi k cuando lo vi me alegre.si k es bonito si y da una impresion por k el cristal esta inclinado hacia adelante perece k te vas al vacio. hoy vamos a bergen y acamparemos alli a visitar la ciudad y alrededores trankilos dos o tres dias.

marta tengo una duda,no tenemos reservado ferry de vuelta de kristiansand a dinamarca habra algun problema de coger el ferry el mismo dia o para el dia siguiente k lleguemos alli?es k lo de pagar con antelacion no me va mucho y como el ingles lo domino lo justito....no vaya a ser k meta la pata.
sabes cuannto mas o menos cuesta cruzar desde kristiansand.si vosotros pasasteis por alli.jejeje.
saludicos:icon_smile:

marta
08/08/2010, 10:16
Pues no creo que tengas problema, a nosotros nos supendieron el barco desde Stavanger y nos hicieron bajar a Kristiansand.
Teníamos la reserva con fjordline, y preguntamosa las 5 de la tarde a la competencia, a colorline y tenían un barco que les salia ese mismo dia , a las 2 de la madrugada.
He hecho un supuesto para el día 14 te pongo el enlace:
Bookingcalendar (http://www.colorline.com/bookingcalendar?dato_ut=1008&dato_hjem=1008&linje_ut=KRIS:HIRT&linje_hjem=HIRT:KRIS&produktkode=223&turretur=n)

Hay salidas a las 9 , a las 17, y a las 2 de la madrugada....
Has de ir direccion al puerto y en cuanto te desvian para el ferry, hay un edificio amarillo, en él están ambas oficinas.

marta
08/08/2010, 10:18
swazi, debe ser que con la edad me hago más miedosa, yo de joven también hice autostop en el pueblo. si ahora lo hace mi hija , la ato a la pata de la cama!!

SAN MIGUEL
08/08/2010, 13:32
hola familia de nuevo......penultimo dia en Nibe (camping solyst),formidable totalmente recomendable,playa,hierba,supertrankilo,en fin un acierto,por cierto hilo musical en los lavabos....mañana lunes saldremos hacia Vejle (camping Vejle City),haber si supera a este,je,je......por partes amigo manufer55 de subir,hemos ido hasta la punta del todo en Grenen (se debe coger un tractor k te lleva a la punta o bien andando),a parte hemos recorrido una buena parte del norte (MIT NORDJYLLAND). marta y mireia el reportaje fotografico lo esta preparando bea con un pekeño diario k estamos haciendo para despues colgarlo. para los k tengan dudas de la tarjeta sanitaria europea,comentarles k de coña,ayer tuvimos k usarla por desgracia nuestra ya k el ivan (mi hijo mayor) saltando en la cama elastica del camping,se hizo una posible fractura del maleolo del pie derecho,tiene k estar una semana con el pie hasta la rodilla con una especie de yeso,en reposo...el trato recibido en todo momento en el hospital de Aalborg,fenomenal,super amables,inicialmente nos comentaron k tendriamos k pagar algo y al final nada incluso las muletas nos dijeron k trankilos,un recuerdo,je,je.....en Vejle o Horsens buscaremos un hospital para hacer el seguimiento del "figura".....estamos en contacto.......un saludo......

marta
08/08/2010, 17:43
Vaya, espero que el chico sea paciente en lo que le queda de viaje!! es que las camas elásticasparecen el deporte nacional del norte, las hay por todos los lados!!
Espero ese reportaje y ese relato...mira que no me llama la atención Dinamarca, pero igual me haces camiar de opinión.

mikicastell
08/08/2010, 20:34
Hey pues a excepción de lo de Ivan veo que lo estais pasando genial,,,,,,,,,,, jajaj a mi me enseñas el reportaje en directo en un almuerzo ..................

HOMER
09/08/2010, 15:00
Manu una pena lo del glaciar de Svartisen. A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó. De hecho yo no lo vi como un camping. Ten en cuenta que es el único glaciar que no cobran por aparcar, para mi que ese descampado que tenian le cambiaron la c por la p y la m por la r porque es que no tenía absolutamente nada, lo vi porque esperando el barco me di una vuelta, ni postes de luz, ni iluminación, ni lavabos, ni duchas, o sea nada. Mas bien un parking nocturno. Y el del barco tenía una casa allí para mi que aquella zona era particular así que es normal que cobre por dormir.

Espero pillarte a tiempo pero en el glaciar de Briksdal casi todos los parking son campings con una tarifa diurna y otra nocturna, eso si con luz, lavabos, etc incluso puedes enchufar si te quedas sólo de día. Y en glaciar de Nigsgarden tienes que pagar un peaje para entrar ya que está en un parque natural y además no se puede dormir en un parque natural.

Déjame darte a ti y a todos los que habeis de pasar por allí, un humilde consejo sólo por el hecho de haber pasado antes:

Por muy cabreado que estés ya que el tio es un poco borde, porque te vas a gastar más dinero del previsto, o por cualquier otro disgusto, cinco minutos de cabreo se compensan infinitamente por lo maravilloso del lugar.
Disfrútalo.

AlmaLeonor
09/08/2010, 21:16
¡Hola!
¡¡¡¡Este hilo es oro puro!!! ¡¡¡Diamante en bruto!!! ¡¡¡Una joya para los próximos que queremos ir por allí!!! ¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias... no me cansaré de daros las gracias!!!!

(una preguntilla tonta.... los que vais en Caravana ¿parais en las Áreas para Autocaravanas o vais directamente y solo a Campings?)

Besos.AlmaLeonor

manufer55
09/08/2010, 21:38
Buenas,

Manufer esta mañana he salido del aparcamiento de Cabo Norte donde he estado dos noches y me he parado en el camping de Honningsvag para visitar las poblaciones de por aqui.
Mañana salgo en direccion Narvik. Tomo nota de los comentarios sobre Kristiansud y su camping.
Me va muy bien este tipo de informacion porque como veras yo voy por detras (A mucha distancia)
Bueno ya iremos comentando, a ver si puedo poner alguna foto tal como me dice Marta.

Saludos

Hola Xavier , ya que nos sigues , nosotros ayer estuvimos en Alesund , la verdad nos gusto y con un dia de sol espectacular , si bien es verdad que llovio de madrugada, no fuimos de Camping pues hay un area que vosotros tambien podeis parar que esta en el mismo centro de Alesund, se paga 160 coronas por noche y tienes baños y duchas gratis con agua caliente.

Un saludo

manufer55
09/08/2010, 21:42
Con los pelos y la barba que llevaba ayer lo raro es que no se asustara él puede que yo no me montara conmigo mismo:iconbiggrin:,no es que suela llevar a todo el mundo pero si que suelo llevar a algún que otro paisano que me para por alguna pista y que baja a un pueblo o cosas así, mi abuela siempre paraba un coche cuando se veía apurada (eran de la zona cercana a Asturias en zona bastante montañosa)ahora me toca a mi devolver esos portes malo sería que pasara algo malo,
No pasa nada por ver o no Españoles, pero ya se hace raro no hablar Castellano en una semana se hace raro, tengo tan acostumbrado el oido al Inglés que voy a parecer el que emigró y al volver no se acordaba de como se llamaba el rastrillo...
Menos mal que no acampé hoy está callendo una tormentaza con unos rayos...no está dia de tienda...

Que no te preocupe ver Españoles , en la mayoria de los casos llevaras un desilusión , fuera de España la mayoria se comporta como que no conoce a los otros españoles y te dan de lado , tu disfruta intenta hablar con ellos y si vez que no te devulven el saludo dejalos.

Que sigas disfrutando

manufer55
09/08/2010, 21:48
:Dbuenos dias!!!aki la madrugadora del foro.desayundo trankilamente,antes de empezar a recoger,jejeje.yo tambien habia visto fotos del mirador y estando aki ni me acordaba aasi k cuando lo vi me alegre.si k es bonito si y da una impresion por k el cristal esta inclinado hacia adelante perece k te vas al vacio. hoy vamos a bergen y acamparemos alli a visitar la ciudad y alrededores trankilos dos o tres dias.

marta tengo una duda,no tenemos reservado ferry de vuelta de kristiansand a dinamarca habra algun problema de coger el ferry el mismo dia o para el dia siguiente k lleguemos alli?es k lo de pagar con antelacion no me va mucho y como el ingles lo domino lo justito....no vaya a ser k meta la pata.
sabes cuannto mas o menos cuesta cruzar desde kristiansand.si vosotros pasasteis por alli.jejeje.
saludicos:icon_smile:

Asi es shagitarios te vamos pisando los talones , nosotros estaremos dentro de tres dias en Bergen , hoy estamos en Stryn y pasaremos a Gjerde y alli estaremos dos dias .

manufer55
09/08/2010, 21:52
hola familia de nuevo......penultimo dia en Nibe (camping solyst),formidable totalmente recomendable,playa,hierba,supertrankilo,en fin un acierto,por cierto hilo musical en los lavabos....mañana lunes saldremos hacia Vejle (camping Vejle City),haber si supera a este,je,je......por partes amigo manufer55 de subir,hemos ido hasta la punta del todo en Grenen (se debe coger un tractor k te lleva a la punta o bien andando),a parte hemos recorrido una buena parte del norte (MIT NORDJYLLAND). marta y mireia el reportaje fotografico lo esta preparando bea con un pekeño diario k estamos haciendo para despues colgarlo. para los k tengan dudas de la tarjeta sanitaria europea,comentarles k de coña,ayer tuvimos k usarla por desgracia nuestra ya k el ivan (mi hijo mayor) saltando en la cama elastica del camping,se hizo una posible fractura del maleolo del pie derecho,tiene k estar una semana con el pie hasta la rodilla con una especie de yeso,en reposo...el trato recibido en todo momento en el hospital de Aalborg,fenomenal,super amables,inicialmente nos comentaron k tendriamos k pagar algo y al final nada incluso las muletas nos dijeron k trankilos,un recuerdo,je,je.....en Vejle o Horsens buscaremos un hospital para hacer el seguimiento del "figura".....estamos en contacto.......un saludo......

Lamento mucho lo de tu hijo y me alegro del trato que te dieron , pues nosotros tenemos muy mal recuerdo del paso por Dinamarca , ibamos a estar 3 dias y al final nos fuimos al dia siguiente , pero seguro sera como en cas todos los sitios , que hay de todo, jejeje.

manufer55
09/08/2010, 21:56
Manu una pena lo del glaciar de Svartisen. A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó. De hecho yo no lo vi como un camping. Ten en cuenta que es el único glaciar que no cobran por aparcar, para mi que ese descampado que tenian le cambiaron la c por la p y la m por la r porque es que no tenía absolutamente nada, lo vi porque esperando el barco me di una vuelta, ni postes de luz, ni iluminación, ni lavabos, ni duchas, o sea nada. Mas bien un parking nocturno. Y el del barco tenía una casa allí para mi que aquella zona era particular así que es normal que cobre por dormir.

Espero pillarte a tiempo pero en el glaciar de Briksdal casi todos los parking son campings con una tarifa diurna y otra nocturna, eso si con luz, lavabos, etc incluso puedes enchufar si te quedas sólo de día. Y en glaciar de Nigsgarden tienes que pagar un peaje para entrar ya que está en un parque natural y además no se puede dormir en un parque natural.

Déjame darte a ti y a todos los que habeis de pasar por allí, un humilde consejo sólo por el hecho de haber pasado antes:

Por muy cabreado que estés ya que el tio es un poco borde, porque te vas a gastar más dinero del previsto, o por cualquier otro disgusto, cinco minutos de cabreo se compensan infinitamente por lo maravilloso del lugar.
Disfrútalo.

Hola Homer mañana ya te pongo una foto , para darte un poquitin de envidia de la cerveza que me tome en Alesund , fue para festejar por anticipado mi cumpleaños , que es hoy dia 9 , y es que el dia de hoy lo teniamos muy apurado con tanto que hicimos al final , salio todo muy bien.
Mañana iremos al Glaciar de Nigsgarden y al dia siguiente al de Briksdal, aunque este ultimo me dijeron que no merecía mucho la pena hacer la caminata para ver poco, ya sabes que la gente cuenta las cosas segun les fue, asi que ya veremos.

shagitarios
09/08/2010, 22:05
¡Hola!
¡¡¡¡Este hilo es oro puro!!! ¡¡¡Diamante en bruto!!! ¡¡¡Una joya para los próximos que queremos ir por allí!!! ¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias... no me cansaré de daros las gracias!!!!

(una preguntilla tonta.... los que vais en Caravana ¿parais en las Áreas para Autocaravanas o vais directamente y solo a Campings?)

Besos.AlmaLeonor

hola almaleonor!! nosotros vqmos con cv y hasta ahora solo camping y la verdad k en las areas de ac no hemos visto cv.hay camping para dar y vender,es un poco mas caro pero dejas la cv y te vas.nosotros estamos acostumbrados a eso.dejar la cv dos o tre dias en un camping y recorrer la zona y asi hemos hecho aki,tambien decirte k vamos solos y no sacamos nada hacemos la vida dentro de la cv.
saludicos desde bergen:wav:

shagitarios
09/08/2010, 22:15
Asi es shagitarios te vamos pisando los talones , nosotros estaremos dentro de tres dias en Bergen , hoy estamos en Stryn y pasaremos a Gjerde y alli estaremos dos dias .

hola manufer!!!mañana nos vamos a stavanger.en bergen la estancia bien,la ciudad no nos ha decepcionado,bryggen tremendo y el fonicular bonitas vista pero con algo de niebla.el mercado de pescado algo mas pekeño de lo k me imaginaba.donde mas español se habla.jejeje.en todos los puestos hay uno o dos y anda k no te reconocen pronto y te llaman,jejej.pero todos agradables.muchos de cataluña y madrileños.
el camping es bergen park con wifi gratis y los servicios un poco regular.confome hemos ido bajando los camping son peor.

saludicosss!!!!:cheers:

marta
09/08/2010, 22:16
Manu!!! Felicidades!!!
La verdad es que todos los glaciares merecen la pena, pero es el que menos impresiona, cuando los comparas todos, pero como no has visto el de Svartisen, yo lo vería.

ASlma Leonor, las áreas de ac las puedes usar tranquilamente, en su mayoría. Pero claro, si vas en ruta y es para dormir, no para dejar la cv desenganchada e irte.

marta
09/08/2010, 22:17
Shagitarios.... ya os queda poco!! vais a hacer el Preikestolen??

shagitarios
09/08/2010, 22:19

hola swazi!!!como va tu aventura,jeje,por k lo tuyo si k es aventura.lo des los españoles estoy de acuerdo con manufer la mayoria miran a otro lado,excepto en bergen en el mercado de pecao k los vendedore son muchos españoles jovenes y enrrollaos,los demas na de na.pero bueno asi practicas el ingles.

saludicos y k sigas muyy bien!!!!:wav:

marta
09/08/2010, 22:23
Manu!! te suena esta carretera???

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31638d1281337326-el-caf%E9-con-webcampista-ii-resized_dsc_0634-jpg

manufer55
09/08/2010, 22:27
Esto es para Homer , lo que te iba a poner mañana te lo dejo ahora y te explico fuimos festejar y yo queria una gran cerveza y donde entramos solo habia del tamaño de una caña poco mas y les dije que no me valia y entonces me mostraron lo que vas a ver y me dijeron que si estaba loco y si me lo iba a beber de verdad y asi fue me lo trajeron y claro que me lo bebi era mi dia especial , jejeje, ya veras donde me trajeron la cerveza en lo que tenian mas grande y a mi me daba igual.

manufer55
09/08/2010, 22:32
Manu!! te suena esta carretera???

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31638d1281337326-el-caf%E9-con-webcampista-ii-resized_dsc_0634-jpg

Gracias Marta ante todo.

Claro que me suena pasamos anteayer , la verdad, el paisaje me gusto mucho pero esperaba mas .

marta
09/08/2010, 22:34
Manu!!!!! y no acabastes tumbado????? pedazo vasito!!

shagitarios
09/08/2010, 22:34
Shagitarios.... ya os queda poco!! vais a hacer el Preikestolen??

holaa marta!!!vaya k si k est ya se va acabando.si k keremos acer el preikestolen a ver si nos deja el tiempo y yo llego hasta arriba por k andar en llano vale pero subiendo soy mas cobarde,jejeje.pero hay k llegar.....:D
ssludicosss

marta
09/08/2010, 22:35
Yo ya habia leido que esa carretera era mejor verla en fotos aéreas que en carretera. Hay tramos bastante más bonitos que ese.

marta
09/08/2010, 22:37
No le tengas miedo al Preikestolen, yo iba acojonada por mi resistencia fisica, nula total, pero con ir parando es suficiente, no esperes a estar agotado, haz pausa antes, ves a tu ritmo. Merece la pena, eso sí, si no hay niebla, sino, piénsatelo.

HOMER
09/08/2010, 22:46
Esto es para Homer , lo que te iba a poner mañana te lo dejo ahora y te explico fuimos festejar y yo queria una gran cerveza y donde entramos solo habia del tamaño de una caña poco mas y les dije que no me valia y entonces me mostraron lo que vas a ver y me dijeron que si estaba loco y si me lo iba a beber de verdad y asi fue me lo trajeron y claro que me lo bebi era mi dia especial , jejeje, ya veras donde me trajeron la cerveza en lo que tenian mas grande y a mi me daba igual.

Manu Felicidades como me hubiese gustado quedarme allí en Alesund para brindar, lo hacemos de forma virtual :occasion5:

manufer55
09/08/2010, 22:46
Bueno ahora un breve comentario despues de salir de Kristiansund, al salir de este guapo pueblo , salimos por el tunel que esta al lado del camping que te lleva a la carretera del Atlantico , todo muy guapo en camino , y al llegar a la carretera famosa , nos gusto todo el paisaje pero quedamos con falta de ver mas , pero es que ya no habia mas era eso tan poco.

Bueno seguimos llegamos a Alesund , que nos gusto mucho lo hemos recorrido de arriba hacia abajo y de adelante hacia atras, por cierto no me esperaba ese area delante de la mar , con esos baños y duchas tan limpios y en pleno centro , y sigo diciendo que Alesund bien se merece una visita.

Hoy salimos de Alesund en direccion Magenhorn y ahi cogimos el ferri hacia Orneset , con direcccion Hellesylt , vaya carretera , mas guapa y que paisajes , nos recordaron otras vez a nuestra Asturies , llegamos a Hellesylt bordeando por las alturas el Fiordo de Sunnylvsfjorden, hasta llegar a el fiordo Geiranger que es un brazo del anterior y por donde entran desde la Mar los grandes cruceros , la verdad el viaje fue todo un espectaculo para la vista.

Al llegar a Hellesylt ya teníamos las reservas de ida y vuelta y el ferri y que podíamos quedarnos todo lo que quisiéramos en Geiranger y asi lo hicimos, pues disfrutamos del Geiranger a la ida y a la vuelta cruzandonos con tres cruceros en el camino a Hellesylt.

Al salir de aqui ya de tarde nos dirigimos hacia Stryn que es donde estamos ahora hasta mañana .

marta
09/08/2010, 22:51
Manu, a que impresionan esos pedazo barcos?? se siente uno, pequeño, pequeño...jejjej

manufer55
09/08/2010, 22:52
Ahora unas fotos , las primeras tuvimos que subir dos metros y 418 escalones para ver estas cosas desde arriba en Alesund.

manufer55
09/08/2010, 22:54
Manu!!!!! y no acabastes tumbado????? pedazo vasito!!

solo era de un litro y medio , despues de ahi subimos al mirador de Alensund , subia que volaba , jejejejje

manufer55
09/08/2010, 22:58
Y esta es de hoy en el Geiranger, lo conoces Marta ?????

marta
09/08/2010, 22:59
En ese mirador vimos la semifinal del mundial y pasamos la noche, al acabar el aprtido no nos aptecía movernos.

Por esa carretera que se ve en la ultima foto, fue la que bajamos tras la carretera de los Trolls.

manufer55
10/08/2010, 00:08
Bueno hasta que vuelva a tener wifi.

divertiros y disfrutar del viaje

marta
10/08/2010, 00:10
Igualmente Manu, estoy reviviendo el viaje con vuestras conexiones.

Xavier.A
10/08/2010, 23:18
Hola,vuelvo a tener conexion wifi
Estoy en el camping de Narvic, hayer visite Tromso y mañana llego a las Vesteralen para luego pasar a Lofoten. En Tromso hacia frio hoy aqui ha subido algo la temperatura.
Para quien preguntaba sobre la hutillizacion de las areas de ac por parte de las caravanas no hay ningun problema ya que por aqui es habitual el compartirlas, yo lo he hecho cuando me ha interesado.(Eso si tal como dice Marta sin desenganchar.) En Finlandia me quede una noche al lado de un lago en donde habian unas cuantas ac y caravanas justo tocando a la carretera. (Es muy normal por aqui hay mucho espacio y esta permitido. No obstante hay muchos pequeños campings, muy sencillos a lo largo de las carreteras que vienen a ser como areas de hecho se llenan de ac al atardecer para continuar a la mañana siguiente.
Manufer conozco Alesund del anterior viaje y precisamente tenia intencion de repetir ya que guardo muy buen recuerdo, por tanto gracias por la informacion del area.
Bueno de momento nada mas,un saludo a todos y ha esperar tener conexion (Que a veces no es facil.)

cargoler
11/08/2010, 01:53
Vaya, llego tarde. Felicidades atrasadas Manu!! Espero que te sentase bien la cervecita.
Yo me tomé una parecida, algo mas pequeña, en la Hoffbraühaus de Munich y creo que en la vida lo he pasado tan mal y he necesitado tanto ir al baño como aquella tarde. ufff!!!!!!!!!!!!!

shagitarios
11/08/2010, 20:28
:cheers:ola amigos forerossss!!!!conseguido preikestolen!!!espeluznante las vistas y preciosas a la vez.el dia nos ha dejado verlo hasta con unos rayos de sol pero primero el chaparron de todos los dias a 1 km.de llegar arriba pero como es tan largo a vuelto a escampar,jejeje,menos mal,la subida es dura pero la bajada te mata ya del todo,pero es una buena experiencia.estamos acampados en un camping llamado kognenpark en algard ya direccion kristiansand.bajamos de bergen a stavanger por la costa,dos ferrys y tres tuneles k bajan a mas de 100m bajo el nivel del mar,con un desnivel del 6% de bajada y subida mas impactantes k el de orensund.la carretera se parece a la del atlantico con unos puentes k saltan de islote en islote k tambien es muy bonita y la costa muy abrupta.de momento eso es todo amigos.mañana hacia kristiansand y pabajoooo.

manufer cuidadin con las cañassssss.....de litro y medio claro.jejeje.saludicos a todos y buena ruta:hello2:

marta
11/08/2010, 21:32
Enhorabuena!! ves como se puede hacer?? a mi lo que me impactó también fue la cantidad de gente que había. En algunos tramos , hcasi hacía falta un semáforo.

Swazilandes
12/08/2010, 02:57
Hola, tengo conexión pero muy lenta... llegué a Cabo Norte ayer a las cinco menos diez de la mañana y ya he bajado bastante, me encuentro en Wilhemina, en suecia, este fin de semana me toca "trabajar" en Boras y el 18 tengo que estar en Amsterdam porque quedé con Elena allí...de todas formas ahora me lo puedo tomar con algo de calma...
Cabo Norte es...no estoy seguro, no me lo podía creer, después de tantos años pensando en ese momento ,la realidad superó cualquier expectativa el sol, el mar...los acantilados... llegué y estuve yo solito, ya os contaré más con fotos y todo eso...paisaje, carreteras por las que disfrutas conduciendo, zorros, renos, algún que otro cetáceo sin identificar mientras cocinaba unos choricillos con pan Lapón y al calorcillo de mi mini cocina...pero ya es pasado.
Ayer por la tarde comencé la segunda parte del viaje, Cabo Norte-Finisterre, no sabéis la envidia que me dais los que vais en autocaravana, estoy pensando en vender el todo terreno y comprarme una que esté bien de mecánica y aunque tenga un poco de bricolage...o eso o para empezar le pongo tienda de techo , una buena nevera y cosillas de esas ... me ha llamado mucho lo de literalmente poder parar en cualquier parte...la tienda tiene mucho encanto pero al llegar la noche un techo es un techo, uno de los dias que llovió y con frío la humedad del ambiente me fastidión un poco la noche, no es del todo agradable y yo pensando que me había pasado con el saco de invierno, menos mal...
Saludos y lo dicho cuando pueda os cuelgo unas fotos.

marta
12/08/2010, 13:14
Swzai..pues nada, objetivo conseguido!! ahora el regreso, con calma.
Me imagino que en condiciones duras , valoras la necesidad de otras cosas, pero bueno, ya verás, igaul tras este viaje te regalas una ac, las hay con años, pero con buen motor y bastante asequibles.

AlmaLeonor
12/08/2010, 21:29
¡Hola!
Buen viaje y buen disfrute a todos!!!
Besos.AlmaLeonor

cargoler
13/08/2010, 00:54
Swazi, yo siempre he sido de tragar millas como un loco, pero nunca he tenido el tiempo ni el dinero necesario para emprender una aventura como la tuya. ...Quien tuviera unos cuantos años y unas cuantas responsabilidades menos. Sigue viviendo la experiencia.

Saludos!!!

Swazilandes
13/08/2010, 13:43
Hola, pues después de dormir en el pueblo que os dije en el último post descubrí un charco de aceite bajo mi mecherín, menudo bajón que me dio...pregunté por un taller y me tuve que aguantar con una concesión de volvo, prohibido, repito prohibido ir a ese taller de wilhemina, prohibido, prohibido, os cuento mejor, el dia anterior descub´ri que los suecos tienen una forma particular de arreglar las carreteras, hacen unas trialeras , una corredoira, no se como llamarle, durante varios kilómetros...recorrí la obra en primera, pisando huevos, y el coche inevitablemente pegó con el cárter y se le hizo una pequeña fisura y tiró el aceite, en el taller lo repararon bastante bien , pero inexplicablemente tuvieron que abrir la tapa de balancines porque tuvieron un problema, el mecánico me dijo que hizo cabún inexplicable...hasta cabo norte el coche no había consumido aceite solo una milésima de la cala, es decir mecánicamente perfecto y un consumo de menos de 5 litros a los 100 a pesar del uso y del abuso kilométrico, lo juro, ese coche es el niño de mis ojos inanimado le tengo un cariño especial, fue mi primer coche y un regalo de la economía...pues al recorrer unos 400km noté olor a aceite, abrí el motor y descubrí un pequeño manantial por la junta de la tapa, a dormir en una gasolinera muy desapacible y ahora mismo estoy en un conce volkswagen en Noruega, en principio no es nada grave pero otras 1000 coronas noruegas además de las 2000 suecas de las que mil están en la basura, ahora veremos la eficiencia de los Noruegos pero llevo garantía...tocó el segundo dia desagradable del viaje, inevitable...
Prometo una vez más las fotos y cosas chulas no solo problemas:):):)con el coche funcionando lo veo más azul...

SAN MIGUEL
16/08/2010, 20:41
hola,hola,de nuevo perdonar el retraso.en el camping de Vojle no habia internet y buscar un "chiringuito"con el era complicado.ahora ya estamos en Koge a unos 30 km de copenague y ahora ya tenemos internet.....por partes de nuevo "chapeau" para los daneses ya k el penultimo dia de estar en Vejle fuimos al hospital para quitarle el vendaje al Ivan y sin ningun problema.nos comentaron que habia k llevarle a un ambulatorio y al final resulta k dicho ambulatorio estaba en el mismo hospital,total k todo ok.....para ir al dia siguiente al "legoland" y k os voy a explicar ellos a disfrutar y nosotros a gastar je,je.....y k alegria de camino a koge cuando nos tocan la bocina dos cv españolas k nos adelantaron,por cierto españoles por aki,hasta llegar a koge los justos........un saludo estamos en contacto.........

cargoler
17/08/2010, 00:54
Buenasssss, crei que se había acabado el mundo por el norte, cuanto tiempo sin tener noticias de nadie!!!

San Miguel, me alegro que todo el asunto médico haya quedado en una simple anecdota.

Saludos!!!!

Swazilandes
17/08/2010, 22:21
Holas, pues ya estoy en Amsterdam, los noruegos no lo hicieron tampoco bien, a la tercera en Suecia lo arreglaron pero de garantía nanai...me toca reclamar desde España...en breve alguna foto...
Saludos...

SAN MIGUEL
17/08/2010, 23:53
por aki seguimos mañana segunda visita a copenague,por lo menos tres dias para poder verla bien,hoy hemos tenido agua pero agua todo el dia.hemos subido hasta Helsingor para poder visitar uno de los castillos de la zona,este precisamente relacionado con Hamlet.hemos visto la otra costa (Helsinborg) k ya esta practicamente en terreno sueco pero pertenece a Dinamarca.un saludo........

marta
18/08/2010, 01:32
jejej Cargoler, eso pensaba yo. Éstos no dan señales de vida.
Manu lleva muchos días sin contar nada. ande andará??

Swazilandes
21/08/2010, 22:23
¿Como vais...?Yo casi terminando el viaje...me quedan 2000km para Finisterre...

marta
22/08/2010, 12:50
Swazi...por aqui mo dicen nada, no sabemos si no pillan wifi o si se han quedado a vivir en Noruega.

a ver si cuando llegues cuelgas algunas fotos!

shagitarios
23/08/2010, 00:44
:cheers:olaaa amigos foreros!!!!!saludos a todos ya desde zaragoza,ohhhh ya hemos llegado hoy a casita.acabo de leer los ultimoscomentarios,jejeje,nosotros no nos hemos kedadoa vivir en noruega,jeje,es muyyyyy bonito pero para vivir españa.jeje.bueno la bajada ha sido mas trankila por k hemos estado dos noches en alemania y dos en paris, y ya en españa tres en donosti.y por fin el viernes acampamos en nuestro camping en zaragoza y alli hemos estado hasta hoy con nuestros amigos.desde k salimos de noruega el dia 12 ya no hemos podido conectar wifi,unas por k no habia y otras por el precio como en paris ,media hora de conexion 2e.nos ha acompañado la lluvia todo el viaje hasta despues de dejar paris,asi k venimos un poco hartos de lluvia.bueno amigos estamosun poco cansados asi k mañana mas despejada,seguire contando.al que tenga cualkier duda k pregunte k paeso estamos.

!HA SIDO UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!

marta
23/08/2010, 01:18
Shagitarios!! me alegro de vuestra vuelta... anda , cuando puedas pon algunas fotos!!
Por donde salisteis, por Oslo o por Kristiansand?

HOMER
23/08/2010, 22:33
Bueeeeno ya he puesto el relato de nuestro viaje a Noruega después de todo el mes de agosto currándomelo.

Espero que lo disfruteis.

Destino al Cabo Norte y las maravillas de Noruega - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/destino-al-cabo-norte-y-las-maravillas-de-noruega-573/)

MikeGoody
24/08/2010, 12:40
Bueeeeno ya he puesto el relato de nuestro viaje a Noruega después de todo el mes de agosto currándomelo.

Espero que lo disfruteis.

Destino al Cabo Norte y las maravillas de Noruega - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/destino-al-cabo-norte-y-las-maravillas-de-noruega-573/)

Pues si Pere (Homer), lo he disfrutado. Me ha gustado leer vuestra experiencia y a traves de ella recordar la que nostros vivimos en nuestros dos viajes.

Tambien me ha gustado contemplar la cantidad de fotos que has añadido, especialmente esas estupendas panoramicas, recurso muy acertado para esos preciosos paisajes.

Estoy completamente de acuerdo contigo con tu conclusión, por mucho que te cuenten o te enseñen nada comparable a los sentimientos de estar alli...

Y sobre todo Pere, gracias por el esfuerzo que has hecho en compartir esta experiencia con todos nosotros. Se que este relato que leemos agradablemente en un rato cuesta mucho tiempo y dedicación para hacerlo.

Por cierto dile a Marta que la próxima vez que vea una autocaravana Hymer con una enorme cara de Homer me acercare a saludaros.

De nuevo enhorabuena por vuestro viaje y gracias por contarnoslo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

marta
24/08/2010, 13:15
MikeGoody, espero ese encuentro.

cargoler
24/08/2010, 18:48
Homer, me pediste que no te estresara, y no lo he vuelto a hacer, pero j.......errrrr, como has tardado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero ha valido la pena la espera. Buen trabajo y excelentes fotos!!!
Gracias por dejarnos compartir vuestras increibles vacaciones.
Voy a tener problemas en casa, pues estoy arañando el suelo con los dientes, tal y como me anticipó Marta que me pasaría.

¿¿¿¿¿¿¿¿Tardan mucho en pasar seis añosss?????????

Ah!! Será dificil no reconoceros por la carretera. Pedazo Homer!!!! jajaja.

Saludos!!!!!

joselo
24/08/2010, 19:40
Muchas gracias Homer por el relato.Buen trabajo.Todo perfecto.
Shagitarios animate a escribir tu viaje.Gracias por adelantado.
Saludos desde la muga.

shagitarios
25/08/2010, 00:01
Shagitarios!! me alegro de vuestra vuelta... anda , cuando puedas pon algunas fotos!!
Por donde salisteis, por Oslo o por Kristiansand?

Buenas noches!!!despuesde muchas lavadorasssstengo un ratitopara escribir.lode las fotosaver si puedo hacerlo por que para poner la de la firma tuve que recortarla mucho,a ver si pruebo.y en cuanto a la salida de noruega salimos por kristiansand con color line,el viaje nos costo 150e. con el pack caravana.
me parecio el ferry mas barato de todo el viaje por que son tres horas y tres cuartos,el de puttgarden fueron 87e y veinte minutos.
no hubo ningun problema para coger el ferry de vuelta llegamos a kristiansand sobre las doce de la mañana y cogimos el delas 4,30 de la tarde.dejamos el coche y la caravana aprcados en la fila de entrada al ferry y nos fuimos a dar una vueltecita por kristiansand.tiene una catredal luterana muy bonita.

marta
25/08/2010, 00:04
Y un castillote también chulo, paseando por el puerto.

shagitarios
25/08/2010, 00:05
Muchas gracias Homer por el relato.Buen trabajo.Todo perfecto.
Shagitarios animate a escribir tu viaje.Gracias por adelantado.
Saludos desde la muga.

gracias a ti joselo por estar atento a nuestra aventura comunitaria.espero poder empezarlo la semana que viene por que mañana nos vamos a terminar de pasar lo que queda de vacaciones al camping donde tenemos fija la caravana.asi k espero poder empezarlo pronto.:lol:

marta
25/08/2010, 00:06
Shagitarios.... esperaremos.
además cada vez hay más gente que se anima ahcer ese viaje en cv, como vosotros.

shagitarios
25/08/2010, 01:18
probando con las fotos
31959

shagitarios
25/08/2010, 01:20
bueeenoo despues de un ratode probatinas nose comopero he acertado,jeje,ahi estamos en el glaciar nigardsbreen,de lo k mas me ha impactado eneste viaje.manolo y pili.:cheers:

shagitarios
25/08/2010, 01:33
pues si marta la verdad es que hems visto mas caravanas de lo que pensabamos va mucha gente con caravana y se puede hacer asi que a los que se lo esten pensando que ni lo duden.que merece y mucho la pena llegar hasta alli.

shagitarios
25/08/2010, 01:43
camping tvinde.con la tvindefossen al fondo del camping.muy chulo.31960
parece sacado de la pelicula "el libro de la selva"

shagitarios
25/08/2010, 01:55
buenas noches a todos hasta el lunes........:)

marta
25/08/2010, 02:46
Ainssssssssss, qué bonitas!!! qué recuerdos....!!La verdad es que el Glaciar de Nisgard es espectacular,la c antidad de agua que sale de ahí!!!
El segundo que más me gustó fue el de Svartisen!!
Hasta el lunes???? jo que suerte!

SAN MIGUEL
26/08/2010, 23:29
perdon,perdon,el lunes por la tarde llegamos despues a casa despues de dejar atras los 7113 km recorridos.todo perfecto lo k pasa k ya estamos liados con el "rosco grande".el relato esta al 90 por ciento solo falta colocar alguna fotillo mas,pero me podeis explicar como pasar el relato? un saludo......

Swazilandes
27/08/2010, 18:48
Holas, ya estoy en casa después de recorrer 12.911 Km, el Miércoles a las seis de la tarde llegué a Finisterre, estuve el resto de la tarde por allí y regresamos a Lugo a eso de las doce y media.
Ayer dormí unas cuantas horas y ahora empiezo a ser persona, estuve dando un repaso a las fotos y tengo unos 50 Gigas entre fotos y video, la selección me va a llevar unos dias...de todas formas un adelanto:
La archiconocida esfera del CaboNorte.
Foto 19/08/2010 23:36 - El fotolog de Swazilandes (http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/100/)
Yo mismo y la esfera:
Foto 13/08/2010 12:16 - El fotolog de Swazilandes (http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/99/)
Las vistas desde uno de los Ferrys:
Foto 07/08/2010 22:49 - El fotolog de Swazilandes (http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/94/)
Una de las primeras mañanas en tierras Suecas:
Foto 07/08/2010 22:43 - El fotolog de Swazilandes (http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/93/)
Mi super campamento en la isla de cabo Norte:
Foto 13/08/2010 11:57 - El fotolog de Swazilandes (http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/95/)
Arándanos árticos
Foto 13/08/2010 12:15 - El fotolog de Swazilandes (http://fotolog.miarroba.es/swazilandes/97/)

De momento eso es todo, saludos.

marta
29/08/2010, 00:26
Swazi, guay la primera entrega!!
Esperamos la siguiente!!

Dónde estará Manu?? se ha quedado a vivir en Noruega?

AlmaLeonor
29/08/2010, 10:55
¡Hola!
Swazilandes, no puedo abrir las fotos, me dice que "internet no puede abrir la pagina web".....:(:(:(:(:(
Besos.AlmaLeonor

manufer55
29/08/2010, 13:35
Hola a todos de nuevo despues de varios dias o alguna semana ya vuelvo a tener internet.

Swazilandes a mi me pasa lo mismo que a AlmaLeonor no me deja abrir las fotos.

Por cierto estamos en Grimbergem , Homer muy buenas cervezas , se toman aqui al lado de Bruselas , como se dicen los entendidos (entre los que me incluyo) las mejores cervezas del mundo y mas variadas estan en Belgica.

manufer55
29/08/2010, 13:40
Vaya, llego tarde. Felicidades atrasadas Manu!! Espero que te sentase bien la cervecita.
Yo me tomé una parecida, algo mas pequeña, en la Hoffbraühaus de Munich y creo que en la vida lo he pasado tan mal y he necesitado tanto ir al baño como aquella tarde. ufff!!!!!!!!!!!!!

hola cargoler gracias por felicitarme , fuistes de los pocos que lo hicieron en este foro y se agradece , mas aun llegado a cierta edad.

La cerveza me sento muy bien es mas grande que la que tomaste en Hoffbrauhaus lo se porque alli estuvimos hace 3 años y me tome dos jarras y quizas volveremos este año a la Fiesta de octubre, esta por decidir todavia .

manufer55
29/08/2010, 13:52
Ahora antes que nada felicitar a Homer y Marta por su gran relato , muy bien estructurado.

marta
29/08/2010, 14:16
Por fin!!! ya me tenias precocuapda!! te daba un dia más de vida... si no te hubiera asaltado la linea telefonica!!

Bueno, que tal Flam?? nos/me dejastes con la intriga...

manufer55
29/08/2010, 14:30
Ahora voy a intentar poner lo que hicimos desde la ultima vez.

Habíamos dejado en Geiranger, después de aquí nos fuimos a Stryn dormimos en un camping en el mismo pueblo , que la verdad nos gusto, y al día siguiente nos fuimos al glaciar de Briksdal ,(mas abajo pondre fotos que según íbamos subiendo las expectativas eran muy buenas pero al llegar alli nos defraudo un poco y al bajar un poco defraudados por lo visto ( ya dije en otro post que después de ver el glaciar Perito Moreno el resto tendría que ser mas imponente para ilusionarme), como decía al bajar nos hemos dedicado a algo que si nos hizo mucha ilusión y nos encanto que fue irnos por las montañas en busca de frutos del bosque , con decir que nos siguieron durante un pequeño rato unos japoneses de los cuales se llevaron unas cuantas fotos mías, como son muy educados pidieron permiso para sacarlas, cuando recogía de los montes Arándanos y Frambuesas , recogimos una buena cesta y mas aun fue lo que comimos en el sitio de recogida(mas abajo pondré fotos) .

Una vez que bajamos nos marchamos a buscar donde dormir pues íbamos en dirección del otro glaciar pero aqui como ya no íbamos con tanta ilusión y después de unos cuantos km nos encontramos con un accidente en la carretera (vaya carreteras y luego nos quejamos de las de España) pasaron mas de dos horas y aquello no se solucionaba y se venia la noche y nos quedaban por el gps algo mas de dos horas de carretera , entonces decidimos no seguir y acercarnos a Bergen .

En la primera veréis el brazo del glaciar , en la segunda a Tere y yo en la cascada que hay antes de llegar al glaciar y en las otras dos una con muchos arándanos y la otra los jóvenes también disfrutando de la recogida de frutos del bosque.

manufer55
29/08/2010, 14:34
Y ahora os dejo vamos a disfrutar de Bruselas ,(aunque ya habíamos estado otras veces, se merece unos días ) sus monumentos , de la Gran Place , de las cervezas y los magníficos bombones de Leonidas y de Godiva , que también nos merecemos su disfrute

marta
29/08/2010, 14:35
Manu, pasalo bien, y no nos tengas tanto tiempo abandonados!!

chamonix
29/08/2010, 14:36
Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
que os lo paseis genial a Bruxelas !!! Los Godiva son de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!! Una cervecita que te recomiendo la Westmale triple !! Hummmmmmmmmmmmm que recuerdos !! Un saludo a la familia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

manufer55
29/08/2010, 14:36
Por fin!!! ya me tenias precocuapda!! te daba un dia más de vida... si no te hubiera asaltado la linea telefonica!!

Jejeje , gracias Marta por vuestra preocupación, estamos muy bien y disfrutando del viaje , y es que no nos quitamos a Cabo Norte de la cabeza.

Ya te cuento luego de noche y a mas tardar mañana lo de Flam.

chamonix
29/08/2010, 14:39
Manu , encantada de conocerte , nunca te "habia visto " en todos estos años !!!!:cheers::occasion5:
despues de Bruxelas que planes teneis ?????por donde bajais ???

Swazilandes
29/08/2010, 15:02
¡Hola!
Swazilandes, no puedo abrir las fotos, me dice que "internet no puede abrir la pagina web".....:(:(:(:(:(
Besos.AlmaLeonor

Hola, creo que ya funciona, el miarroba de vez en cuando falla...

AlmaLeonor
29/08/2010, 15:57
¡Hola!
Manufer, que alegría saber de ti de nuevo... y saber tantas buenas cosas... ¿Ha sido tu cumpleaños? Yo no me he enterado ¡¡¡aggggg!!
Fíjate que el Briksdal es el único glaciar que yo he visto, y me impresionó tanto, tanto, que no me quiero ni imaginar como será el del Perito Moreno... ¡¡que envidia!! Pásatelo muy bien en lo que te queda de viaje.

Swazilandes, sigo sin ver las fotos.... snif, snif
Besos.AlmaLeonor

manufer55
29/08/2010, 21:19
[QUOTE=chamonix;980951]Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
que os lo paseis genial a Bruxelas !!! Los Godiva son de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!! Una cervecita que te recomiendo la Westmale triple !! Hummmmmmmmmmmmm que recuerdos !! Un saludo a la familia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/QU

Hola chamonix , nos hemos comido y comprado a parte unos Godiva y unos Leonidas y ademas nos hemos comido unas fresas bañadas en chocolate de Godiva y Leonidas , yo lo hago en casa pero el chocolate es distinto saben mucho mejor estos.

Con la cerveza tome la que tu dices la Westmale y me gusto mucho , tanto que fuimos a un llamado museo de la cerveza y compre 6 para llevar a casa ademas de comprar una caja de madera con casi todas las cervezas Belgas .

manufer55
29/08/2010, 21:22
Manu , encantada de conocerte , nunca te "habia visto " en todos estos años !!!!:cheers::occasion5:
despues de Bruxelas que planes teneis ?????por donde bajais ???

Gracias , a ver cuando os conozco a vosotros.

Despues de Bruselas bajamos a Paris para luego pasar por el Loira y al final descansar unos dias en nuestra tierra Asturiana en el camping Picos de Europa .

manufer55
29/08/2010, 21:25
Hola, creo que ya funciona, el miarroba de vez en cuando falla...

no te preocupes AlmaLeonor por lo de mi cumpleaños , como ya dije muy pocos se acordaron en este foro este año , pero da igual , lo único malo es como ya comente , cuando uno llega a una edad necesita mas de esos recuerdos , pero bueno ya paso y a otra cosa

manufer55
29/08/2010, 21:33

Ahora ya te contesto , como ya te había comentado estaba en nuestros planes pero al llegar alli a la estación he ir a ventanilla nos atendió la persona que estaba alli era como casi todos los Noruegos que nos encontramos en este viaje o sea intratable y estábamos dispuestos a comprar los billetes que nos pidió por escrito porque no nos hablaba en ingles ni francés solo en Noruego 1.306 coronas y a continuación nos dice en ingles que ella vive en Noruega y que nosotros por lo tanto estamos en Noruega y que alli se habla el Noruego , a continuación esperamos que sacara los billetes de la maquina y cuando nos lo daba le dijimos que se los guardara que no nos interesaba .

Así se frustro el viaje a Flam .

Y os aseguro que nos tocaron varios Noruegos con esa milonga.

Por lo que desde aquí nos fuimos a Oslo

manufer55
29/08/2010, 21:35
Se me había olvidado , no nos quiso hacer ningún descuento ni por jubilado , ni por estudiante , cuando lo ponía en la publicidad

marta
29/08/2010, 21:40
Pues que tia más borde, se mertece un email de protesta al servicio de flam

marta
29/08/2010, 21:41
y perdon por la expresion de "tia".

manufer55
29/08/2010, 21:49
Ahora unas fotos de Bergen , ya otro dia hablo de esta ciudad que nos gusto todo menos el mercadillo , mejor dicho como funciona y lo que se vende en el mercadillo.

la primera foto es lo que veíamos desde la Ac en el camping (el área estaba llena y nos tuvimos que ir de camping)

Las otras dos son de Bergen

chamonix
29/08/2010, 21:56
Reola Manu
me alegro que lo esteis pasando estupendamente !! Si os apetece traer cervecitas quizàs podias pasaros por un super que seran mas baratas ( la Westmale triple en francia la venden en carrefour) , yo la probé en Bruxelas y que contenta me puse al ver que podia comprarla mas a menudo al verla en el carrfour :cheers:, porque si tengo que ir a Bxelas para tomarme una .. no es plan . Justo al pasar la frontera hacia francia (en suelo belga) suele haber pueblecitos son gasolinera y super (porque la gasolina es mas barata en bélgica el diesel por supuesto ) y en el super se suelen comprar "cositas" que tambien son mas baratas : cigarros , cervecitas , ect ...

Te preguntaba por donde venias porque en Pas de Calais hay un sitio precioso ( luego depende del gusto de cada uno !) entre dos cabos : cap gris nez y cap blanc nez el pueblecillo de Wissant. Se pueden hacer senderismo desde un cabo a otro pasando por los senderos de dunas .... para dormir con auto sin problemas tambien . Eso si alli para cojer un poquito de sol hay que jugar a la loteria pero se respira iodo ....

No sabia que habia sido tu cumple !!!! Muchisimas felicidades !!!!

manufer55
29/08/2010, 22:03
aqui os dejo una foto que nos gusta mucho

AlmaLeonor
29/08/2010, 22:40
¡Hola!
Es una Iglesia vikinga de madera que está construida sin un solo clavo, solo con ensamblajes. No sé cual será esta. Cuando fuimos nosotros, había una que anunciaban en los folletos, de camino, pero el guía nos dijo que no pararíamos en esta porque era más grande y se veía muy bien y tal, pero que no era original. Que veríamos otra original en otro sitio (ahora no recuerdo, tendría que buscar mis fotos, puede que en un museo en Oslo, al aire libre donde por lo visto habían trasladado viviendas vikingas originales y estaban allí perfectamente conservadas). El caso es que era impresionante ver semejante edificación toda en madera y sin clavos....
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor
29/08/2010, 22:45
... se me olvidaba...
A nosotros nos gustó muchísimo la ciudad de Bergen. Puede que fuese porque la pillamos en dos días con 24º de temperatura (el guía dijo que era la primera vez que iba allí y no le llovía) y las calles estaban llenas de gente. Además al ser ya septiembre (empezamos el viaje un 17 de septiembre) habían empezado las clases y muchos universitarios estaban ya en la ciudad. Nos pareció una ciudad joven y muy dinámica. Nos encantó.
El mercadillo nos resultó divertido, turístico, pero divertido.... Había carteles en español que decían "España va bien" y cosas por el estilo. Se hablaba mucho español porque por lo visto el turismo español había aumentado en Noruega exponencialmente. El guía que nos tocó en Bergen (chileno de nacimiento) nos dijo que su trabajo, que se limitaba a los meses de julio y agosto por el turismo japonés, se había ampliado de Abril a Octubre por el turismo español.... Así que no me explico la actitud tan estúpida de la persona de la que hablas en Flam... se puede quedar sin trabajo si trata así al turismo que les da de comer ahora mismo....

marta
29/08/2010, 23:07
Esa iglesia creo quees la de Bourgound...pasamos cerca pero no la vimos...
a mi tambi´ñen me gustó Bergen y a mis hijos, tampoco nos llovio y tuvimos sol.. el mercado, pues eso, un espectaculo turistico., pero curioso.

manufer55
30/08/2010, 00:02
A ver si explico lo de Bergen , a nosotros nos gusto mucho , es como dice AlmaLeonor una ciudad con mucha juventud y muy dinamica , a lo malo del mercadillo me referia a lo que venden , que como me confirmo un estudiante Asturiano del pueblo de Pravia , y es que lo que venden es un engaño a la gente , ejemplo el cangrejo real lo venden por kilo a 399 coronas en raciones y nosotros lo comimos en un mercadillo de Kristiansund a 145 coronas kilo , el bacalao lo vendia a 350 coronas kilo y nosotros nos llevamos un super bacalao entero que nos lo cerraron al vacio a 100 coronas kilo y el bacalao nos peso casi 4 kilos y otro ejemplo es los platos que venden de marisco otro engaño porque te cobran 180 coronas por un plato que la mayoria es sucedaneo de cangrejo y por debajo lechuga y unas gambitas arroceras .

A esto me refiero el resto de Bergen precioso para volver a verlo

manufer55
30/08/2010, 15:16
Bueno y ya para finalizar nuestro recorrido por Tierras Noruegas , toca Oslo :

Llegamos a Oslo luego de otra de las faltas de consideracion o desprecio al turismo , que no sea Alemán o Escandinavo de los Noruegos, según nuestras vivencias.

Oslo la capital Noruega , es un sitio que hay que quedarse por lo menos 3 o 4 dias , no es muy grande y se puede hacer andando las visitas, sitio donde hacer pernocta , tanto Caravanas como Autocaravanas en el área que hay preparada para ello (si alguien necesita las coordenadas me las pedis) esta a 7 minutos del centro unos 5 km , al lado del área hay buses varios que te llevan al centro y el tren también todo a unos 200 metros del área , enfrente del área hay un gran supermercado con los precios no tan altos como en otras ciudades Noruegas, para los que paren en el area tienes tres museos a unos 2 km por una ruta que se va caminando , también se puede ir en bus , pero antes de llegar te da muchas vueltas antes de llegar y os aseguro que llegáis primero andando y el paseo merece la pena por que lo coges todo de seguido.

Un ejemplo es el Museo Vikingo o el de Roald Amundsen en el cual podéis entrar al barco con el que hizo las expediciones al Polo Norte y al Polo Sur, el barco es real y se puede ver integro .

Ya pongo mas abajo .

Tengo unas 1400 fotos , solo pongo algunas desde que empezamos el viaje para que os hagáis una idea de por donde fuimos nosotros, tenéis un gran relato mas detallado hecho por Homer y Marta y yo estaré aquí para ayudar en todo lo que pueda.

Solo decir que el viaje fue Maravilloso , como ya dije el Cabo Norte nos dejo muy marcados por lo espectacular del sol de medianoche que nos toco vivir , con mucho frió pero valía la pena , fue uno de los dos días de Sol que hubo en Cabo Norte en todo el mes de Julio, las islas Lofoten son otra maravilla que hay que ver detalladamente, y lo unico malo como ya comente son los Noruegos , por eso lo mejor es ir olvidándose de su manera de tratarnos y Disfrutar de cada centímetro que veáis por esas carreteras, el viaje , es duro , el coste es grande , pero el resultado final es que vale la pena tanto esfuerzo por ver cosas maravillosas.

La primer foto es el edificio nuevo de la Opera toda un edificio espectacular que se puede ver tanto por arriba (techo) como por cualquier sitio, es gratis.

La segunda es un barco Vikingo del Museo , imprescindible la visita.

La tercera el barco de Amundsen.

La cuarta el Palacio Real (aunque a mi la realeza no me interesa, me gustan las edificaciones).

Y la quinta también una visita obligada es al museo Folclórico que esta en el mismo camino al Vikingo y que se pude ir andando desde el Área.

manufer55
30/08/2010, 15:22
Permitirme que os ponga dos fotos de sitios muy especiales para nosotros y que ya son varias las veces que volvemos a verla .
Una es Edam , pueblo precioso de Holanda y la otra Kinderdijk y sus molinos .

manufer55
30/08/2010, 15:26
Y ya para finalizar el viaje al Cabo Norte vuelvo a poner lo que mas nos impresiono , espero que también os guste

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31455d1280504902-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-379-jpg

marta
30/08/2010, 15:27
Manu, una pena que os llevarais esos deaires de los noruegos. Nosotros no lo notamos, con el inglés de Homer no tuvimos ningun problema.
Chulas las fotos de Oslo, a nosotros se nos queda para otra ocasion.

marta
30/08/2010, 15:28
Y ya para finalizar el viaje al Cabo Norte vuelvo a poner lo que mas nos impresiono , espero que también os guste

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31455d1280504902-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-379-jpg

Impresionante!!1 un lujo lo que habeis vivido!

manufer55
30/08/2010, 15:28
Ahora otra vuelta de despedida a Bruselas , para mañana llegar a Paris.

Hasta que nos volvamos a leer.

marta
30/08/2010, 15:30
buen viaje.... ya te queda poco!

manufer55
30/08/2010, 15:39
Manu, una pena que os llevarais esos deaires de los noruegos. Nosotros no lo notamos, con el inglés de Homer no tuvimos ningun problema.
Chulas las fotos de Oslo, a nosotros se nos queda para otra ocasion.

Marta nosotros vamos con los dos mas jóvenes que tienen el Ingles casi perfecto y mi Italiano y Francés por si hace falta.

Te comento otro suceso que le paso al novio de mi hija que venia con nosotros , y esto le paso en Bergen , se acerco un señor algo mayor que yo hablando en Noruego y el le dijo en Ingles que no le entendía lo que decía y el paisano " en Ingles le dijo que estaba en Noruega que hablara en Noruego o que si no se fuera del país, o sea sabia ingles pero no quería hablarlo y pasamos un momento muy tenso , esto fue en la parada del bus a Bergen desde el Camping.

Quizás nos haya tocado a nosotros , pero así fue y no te cuento el lió que nos monto un Noruego en Alta en el camping , estaba empeñado que nos teníamos que ir , llamo al dueño del camping y al final el que se fue fue el .

También quiero aclarar que todos los incidentes no empañan todo lo que vivimos y disfrutamos y que volveríamos a ir y si hay tiempo en esta corta vida quizás volvamos

sidra
30/08/2010, 15:40
Manu feliz viaje.