Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

manufer55
19/12/2009, 15:50
Estamos preparando viaje al Cabo Norte , que seria desde el 15 de Julio hasta el 1 de Septiembre en Ac.

Tenemos el extraordinario relato de Toni de Ros , y nos quedan algunas dudas que espero algun forero que haya ido nos de una ayudita para ir ya aclarando las cosas, teniendo en cuenta que le viaje de Toni de Ros fue en el 2003, y supongo habran cambiado algunas carreteras .

Por ejemplo merece la pena cruzar por el nuevo puente en Dinamarca o mejor ir desde Alemania en Ferry .

Que seria mejor subir por Noruega hasta el cabo Norte o subir por Suecia hasta Rovaniemi ir a Cabo Norte y bajar por Noruega .

Alguna orientacion de Areas de Ac en los paises Escandinavos , donde poder dormir y vaciar liquidos.

Aportarme vuestras experiencias.

Paloma espero me eches una manita , se que a Marta le vendra bien pues creo esta preparando tambien el viaje .

Bueno segun me vayais informando me iran surgiendo algunas dudas , asi que cuando vea que el hilo se baje mucho lo subire con mas preguntas.

Desde ya muchas gracias a todos. Este viaje es muy importante para nosotros.

MikeGoody
19/12/2009, 17:15
Nosotros hemos ido dos veces a Nordkapp en caravana, como parece que tu vas en AC hay algunas diferencias en cuanto a pernoctas y desplazamientos, pero en cualquier caso no tengo ningún incoveniente, todo lo contrario, en darte mi opinión sobre los detalles que quieras aclarar.

Lo primero que quiero decirte son dos cosas: El viaje es espectacular, cada kilometro que recorras será una gozada para los sentidos. En cuanto al tema de infraestructuras no tendras ningún problema, las carreteras no son muy buenas pero parecen seguras porque no hay mucho trafico y el entorno te pide ir despacio para observar las maravillas por donde vas (solo hay que tener cuidado con los renos en el norte porque caminan tranquilamente por la carretera y no se apartan facilmente aunque estes a punto de atropellarlos, pero ellos tambien son parte del espectaculo del otro lado del cristal). Por otro lado el pais entero esta lleno de pequeños y agradables campings para que no tengas que preocuparte de conde pasar la noche, aunque si lo prefieres tambien hay infinidad de sitios donde pernoctar rodeados de naturaleza (pero ese no fue mi caso).

En cuanto a tus primeras preguntas: yo las dos veces pase a Suecia desde Dinamarca, una por el puente y la otro por el ferry desde Helsingor a Helsingbor. Las dos veces subi por la costa de Suecia hasta Rovaniemi (Napapiri parada obligatoria) y despues de Nordkapp baje por la costa de Noruega.

A parte del relato de Toni de Ros (buena persona donde las haya) hay otros muchos relatos en la red, algunos extensos y detallistas como el de Pepe Hermo y otros muchos más cortos. Todos ellos son una buena lectura para preparar el viaje, desde aqui les agradezco el esfuerzo que han hecho para que otros muchos hayamos encontrado el camino más fácil.

Bien, pues lo dicho tu pregunta y verás como muchos de nosotros intentaremos ayudarte.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

manufer55
19/12/2009, 17:30
MikeGoody , te agradezco tu ayuda , no es que tenga muchas dudas solo algunas y tu ya me has aclarado una que es la ida y la vuelta , , te puedo preguntar cuantos Ferrys a que coger y su precio aproximado , si te acuerdas de ello .

Supongo que tanto en Noruega como en Suecia siguen con su moneda que no es el Euro , y esto me lleva a pensar como dice Toni de Ros que la tarjeta viene muy bien para pagar salvo en los Ferrys en Noruega que son cortos los viajes y solo cobran en metalico , te pregunto ¿es asi a hoy dia?

Me voy a bajar los otros viajes a Nordkapp , el de Pepe Hermo y tres mas que tengo asi que me los voy a imprimir y leerlos.

Te leo

Sita Eva
19/12/2009, 17:49
Peazo viaje vas a hacer, Manu, ya nos contarás a la vuelta.

Besinos.

Eva

manufer55
19/12/2009, 17:53
Peazo viaje vas a hacer, Manu, ya nos contarás a la vuelta.

Besinos.

Eva

Por lo de Besinos me resulta que eres Eva de Piedras Blancas , ¿es asi? , cambiaste el nick , no sabia nada .

rocinante
19/12/2009, 18:34
Manu , menudo viajecito...

tengo un compañero, mio y tuyo, ya me entiendes, que ha ech oel viajecito de marras creo que va por la 12ª edicion... si tienes pregutnas concretas puedo poneros en contacto directo y asi le preguntas todas las dudas que tengas...

ya me diras algo, ahhh es de maxima confianza y viaja con AC pero acompañado de amigos que van el furgo, en CV en tienda y en coche... te puede venir bien

MikeGoody
19/12/2009, 20:12
MikeGoody , te agradezco tu ayuda , no es que tenga muchas dudas solo algunas y tu ya me has aclarado una que es la ida y la vuelta , , te puedo preguntar cuantos Ferrys a que coger y su precio aproximado , si te acuerdas de ello .

Supongo que tanto en Noruega como en Suecia siguen con su moneda que no es el Euro , y esto me lleva a pensar como dice Toni de Ros que la tarjeta viene muy bien para pagar salvo en los Ferrys en Noruega que son cortos los viajes y solo cobran en metalico , te pregunto ¿es asi a hoy dia?

Me voy a bajar los otros viajes a Nordkapp , el de Pepe Hermo y tres mas que tengo asi que me los voy a imprimir y leerlos.

Te leo

En Noruega los ferries es como aqui los autobuses, los hay a montones, grandes y pequeños, mejor equipados (con salones y restaurante) y trasbordadores de coches que no puedes bajarte del tuyo. Como entenderas los precios varian dependiendo del tamaño del coche (de la AC en tu caso) y del recorrido. De hecho, como habras leido en los relatos, hay ferries que hay que cogerlos para ver el paisaje desde ellos (por ejemplo: desde Kaupanger a Gudvangen), otros en cambio los coges para seguir por la carretera donde ibas.

Para coger los ferries debes ponerte en la cola de embarque, alli antes de embarcar pasa un cobrador por tu coche para cobrarte, recuerdo que algunos incluso te cobran con tarjeta a pie de calle, pero la mayoria lo hacen en metalico.

Yo te recomiendo que lleves de moneda de los tres tipos de Coronas (danesas, suecas y noruegas), cuando prepares el viaje supongo que una de las cosas que haras es un presupuesto, asi que ya veras más o menos cuanto necesitas de cada.

Otra cosa que tambien te recomiendo, a mi me fue genial, es que pidas información turistica a los paises por donde vas a pasar (sobre todo Noruega), te enviaran mucha información interesante, incluidos mapas, lugares más visitados con información relacionada y precios actualizados, incluso te enviaran un panfleto con las lineas de ferries y sus precios (esta a mi me fue muy bien).

En fin seguimos en contacto.

marta
19/12/2009, 20:58
Manu..... !!!!! jajajjaja... y tanto que me vendrá bien!! sólo he leido tu mensaje, a ver si tengo tiempo y luego me miro el resto!!

manufer55
19/12/2009, 21:13
Manu , menudo viajecito...

tengo un compañero, mio y tuyo, ya me entiendes, que ha ech oel viajecito de marras creo que va por la 12ª edicion... si tienes pregutnas concretas puedo poneros en contacto directo y asi le preguntas todas las dudas que tengas...

ya me diras algo, ahhh es de maxima confianza y viaja con AC pero acompañado de amigos que van el furgo, en CV en tienda y en coche... te puede venir bien

Hola Tocayu claro que quiero me pongas en contacto con el te doy mi correo por privado y asi me quita de algunas dudas como ya lo esta haciendo MikeGoody.

Muchas gracias Manolo

manufer55
19/12/2009, 21:17
En Noruega los ferries es como aqui los autobuses, los hay a montones, grandes y pequeños, mejor equipados (con salones y restaurante) y trasbordadores de coches que no puedes bajarte del tuyo. Como entenderas los precios varian dependiendo del tamaño del coche (de la AC en tu caso) y del recorrido. De hecho, como habras leido en los relatos, hay ferries que hay que cogerlos para ver el paisaje desde ellos (por ejemplo: desde Kaupanger a Gudvangen), otros en cambio los coges para seguir por la carretera donde ibas.

Para coger los ferries debes ponerte en la cola de embarque, alli antes de embarcar pasa un cobrador por tu coche para cobrarte, recuerdo que algunos incluso te cobran con tarjeta a pie de calle, pero la mayoria lo hacen en metalico.

Yo te recomiendo que lleves de moneda de los tres tipos de Coronas (danesas, suecas y noruegas), cuando prepares el viaje supongo que una de las cosas que haras es un presupuesto, asi que ya veras más o menos cuanto necesitas de cada.

Otra cosa que tambien te recomiendo, a mi me fue genial, es que pidas información turistica a los paises por donde vas a pasar (sobre todo Noruega), te enviaran mucha información interesante, incluidos mapas, lugares más visitados con información relacionada y precios actualizados, incluso te enviaran un panfleto con las lineas de ferries y sus precios (esta a mi me fue muy bien).

En fin seguimos en contacto.

Gracias de nuevo ya me pongo a pedir a turismo de cada pais para que me envien folletos .

Lo del cambio de moneda Toni de Ros recomienda que solo se cambie en coronas Noruegas que para los otros dos se arreglo con la tarjeta , ahora yo voy con lo que me comenten cada forero .

Te pregunto la travesia mas larga en ferry es la que va a Nordkapp ????????.

Segun me vayan surgiendo dudas las ire poniendo.

manufer55
19/12/2009, 21:23
Me surgen ahora alguna pregunta.

Alli en esas fechas es verano , que ropa y calzado vendria bien puesto que no llevaremos mucha ropa ni mucho calzado , pues hay que dejar sitio sitio para comida que alli como recomienda Toni de Ros y alguno mas es supercarisima.

Yo por lo que veo a traves de la pagina de Rovaniemi que la pongo en directo todo el año desde hace ya unos cuantos , el verano no parece nada frio , se que llueve bastante , pero por las "teoricas noches" no se como estara de temperatura.

MikeGoody
19/12/2009, 22:24
Manufer, a Nordkapp no se va en ferry, hay carretera todo el camino, como habras visto Nordkapp esta en una isla pero la carretera pasa por debajo del mar por un tunel de unos ocho kilometros (cuatro cuesta abajo y cuatro cuesta arriba).

Yo creo que lo primero que debes hacer, si me permites el comentario, es una lista de todos los sitios que quieres visitar, a continuación la ruta a seguir para llegar a todos esos sitios y finalmente centrarse en los detalles más concretos. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras.

En cuanto a la ropa, como para cualquier otro sitio, lo mejor es el metodo "cebolla", es decir lleva ropa que puedas ponerte una encima de otra asi estaras preparado para cualquier situación. En el norte de Noruega (y Finlandia) puede hacer frio en verano pero tambien calor (en mi caso por ejemplo el primer año hacia mucho frio en Nordkapp, ibamos tapados hasta las cejas, sin embargo el segundo año todo lo contrario, ibamos en manga corta, bueno de noche refresca en cualquier caso). Evidentemente segun donde quieras ir la ropa de abrigo es indispensable, por ejemplo si quieres visitar algun glaciar. Tambien necesitaras ropa de lluvia porque por muy buen tiempo que haga (como vas a estar muchos dias) algún dia llovera.

Bueno, seguimos con el proyecto.

manufer55
19/12/2009, 22:25
Manu..... !!!!! jajajjaja... y tanto que me vendrá bien!! sólo he leido tu mensaje, a ver si tengo tiempo y luego me miro el resto!!

Yo ya lo tengo bastante bien perfilado me quedan algunas dudas que a ver si las voy disipando con los demas foreros .

Y a ver si coincidimos por alli

peonza
20/12/2009, 00:40
nosotros subimos este verano hasta Cabo norte pero con caravana, el viaje es por lo tanto ligeramente distinto en cuanto a pernoctas, siempre dormimos en camping.
La subida la hicimos lugo, Burdeos Paris, Lille, Amberes, tilburg (en holanda) Osnabruck (alemania) hamburgo Puttgarden (ferry a Dinamarca) Puente de Oresen Malmo Estocolmo, umea, Lulea rovaniemi Karasjov Cabo norte y bajamos luego por Noruega con "calma"
La entrada que hicimos hacia Belgica/holanda fue para evitar las autopistas alemanas de dormunt y por ahí muy llenas segun los foros, por Holanda mucho más tranquilo.
es mejor subir por suecia porque así la bajada es más corta, al principio hay fuerzas pero luego el cuerpo se resiente.
En noruega los tiempos de desplazamiento son mas largos, carreteras malas, mucha limitación de velocidad, mogollón de tuneles (nada que ver con los tuneles en España, en Noruega son tuneles tercermundistas, algunos sin ilumninación) muchas paradas para esperar los ferries. Sin embargo EL VIAJE ES GENIAL,como hay que ir despacio se admira el paisaje, y ninguna foto por bien que te salga refleja lo que estas viendo.
en cuanto a la pernocta, en Noruega en cualquier lado, es un pais muy tranquilo, hay incluso quien aparca la caravana y se va de ruta con el coche, yo por los niños siempre dormí en camping que por cierto son muy baratos ( la gran mayoría sobre 20€ coche caravana dos adultos dos niños y electricidad) y superlimpios y cuidados (sólo encontré uno mal) y fueron muchos camping.
Vinimos supercontentos del viaje pero planteate que desde Asturias será parecido a mi desde Lugo y nos hicimos 15000 kilómetros.
La gasolina en noruega como el resto de las cosas excepto los camping muy cara.
De todos modos todo lo que necesites me lo pides y te contestaré lo antes que pueda, no entro al foro todos los días

Un saludo

peonza
20/12/2009, 00:41
A en cuanto a ropa un poco de todo, yo pasé calor en Cabo norte y frío más abajo, el tiempo ahora está loco.

ARAN
20/12/2009, 01:05
Sigo el hilo con mucho interés..., ya nos queda poco para que vayamos nosotros. La ruta que yo tengo prevista es al revés, subir por Noruega y bajar por Suecia. Lo sí veo es que por Noruega la circulación es más lenta, no?, por el tema de las carreteras.

saludos

marta
20/12/2009, 04:48
Yo ya lo tengo bastante bien perfilado me quedan algunas dudas que a ver si las voy disipando con los demas foreros .

Y a ver si coincidimos por alli

Manu, yo me he leido unos cuantos relatos y , más o menos, tengo fichado lo im prescindible.
Pero he tenido que recortar dias por una boda el 24 de julio (ineludible) y dependeremos para salir de los chicos, por lo que poco más de un mes podremos dedicar al viaje.
Yo tengo claro que subiré por Suecia, sin prisas pero sin pausas y bajar más tranquilamente por Noruega, intentado ver bien la parte Norte , por si me dejo algo, que sea en el sur y poder volver .

manufer55
20/12/2009, 12:03
Manufer, a Nordkapp no se va en ferry, hay carretera todo el camino, como habras visto Nordkapp esta en una isla pero la carretera pasa por debajo del mar por un tunel de unos ocho kilometros (cuatro cuesta abajo y cuatro cuesta arriba).

Yo creo que lo primero que debes hacer, si me permites el comentario, es una lista de todos los sitios que quieres visitar, a continuación la ruta a seguir para llegar a todos esos sitios y finalmente centrarse en los detalles más concretos. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras.

En cuanto a la ropa, como para cualquier otro sitio, lo mejor es el metodo "cebolla", es decir lleva ropa que puedas ponerte una encima de otra asi estaras preparado para cualquier situación. En el norte de Noruega (y Finlandia) puede hacer frio en verano pero tambien calor (en mi caso por ejemplo el primer año hacia mucho frio en Nordkapp, ibamos tapados hasta las cejas, sin embargo el segundo año todo lo contrario, ibamos en manga corta, bueno de noche refresca en cualquier caso). Evidentemente segun donde quieras ir la ropa de abrigo es indispensable, por ejemplo si quieres visitar algun glaciar. Tambien necesitaras ropa de lluvia porque por muy buen tiempo que haga (como vas a estar muchos dias) algún dia llovera.

Bueno, seguimos con el proyecto.

Gracias de nuevo , lo que me dices que lo primero que tengo que hacer es ver los sitios a visitar , pues si eso ya los tengo , por eso decia que me quedaban pequeños flecos al desconocer la zonas .

Dos ya me lo has disipado que era como llegar a Nordkapp pues en todos los relatos que vi (quizas mire mal o se me paso) no ponian que habia un tunel para ir a la isla .

El otro el de la ropa , por lo de la lluvia no hay problemas ya estamos acostumbrados a llevar siempre en la Ac , en Asturias llueve mucho casi siempre , me preocupaba mas el tema frio , pero ya lo tengo claro.

Con la comida estoy al 100 x 100 con Toni de Ros , toda la que pueda y mas saldra de entre Asturias y Francia al parar en alguna gran superficie que son donde mas comida preparada tienen y a muy buenos precios , como conocedor de Francia diria que la gran mayoria mas baratos que aqui .

manufer55
20/12/2009, 12:14
nosotros subimos este verano hasta Cabo norte pero con caravana, el viaje es por lo tanto ligeramente distinto en cuanto a pernoctas, siempre dormimos en camping.
La subida la hicimos lugo, Burdeos Paris, Lille, Amberes, tilburg (en holanda) Osnabruck (alemania) hamburgo Puttgarden (ferry a Dinamarca) Puente de Oresen Malmo Estocolmo, umea, Lulea rovaniemi Karasjov Cabo norte y bajamos luego por Noruega con "calma"
La entrada que hicimos hacia Belgica/holanda fue para evitar las autopistas alemanas de dormunt y por ahí muy llenas segun los foros, por Holanda mucho más tranquilo.
es mejor subir por suecia porque así la bajada es más corta, al principio hay fuerzas pero luego el cuerpo se resiente.
En noruega los tiempos de desplazamiento son mas largos, carreteras malas, mucha limitación de velocidad, mogollón de tuneles (nada que ver con los tuneles en España, en Noruega son tuneles tercermundistas, algunos sin ilumninación) muchas paradas para esperar los ferries. Sin embargo EL VIAJE ES GENIAL,como hay que ir despacio se admira el paisaje, y ninguna foto por bien que te salga refleja lo que estas viendo.
en cuanto a la pernocta, en Noruega en cualquier lado, es un pais muy tranquilo, hay incluso quien aparca la caravana y se va de ruta con el coche, yo por los niños siempre dormí en camping que por cierto son muy baratos ( la gran mayoría sobre 20€ coche caravana dos adultos dos niños y electricidad) y superlimpios y cuidados (sólo encontré uno mal) y fueron muchos camping.
Vinimos supercontentos del viaje pero planteate que desde Asturias será parecido a mi desde Lugo y nos hicimos 15000 kilómetros.
La gasolina en noruega como el resto de las cosas excepto los camping muy cara.
De todos modos todo lo que necesites me lo pides y te contestaré lo antes que pueda, no entro al foro todos los días

Un saludo

Hola peonza:

Me viene muy bien tu experienza al ser casi vecinos , lo que me extraña son esos 15.000 km , ojo no les tengo miedo ni mucho menos mi vida paso casi siempre en la carretera a diario , jejejeje.

Sigo teniendo la duda por donde cruzar si entrar en Dinamarca y cruzar por el nuevo puente o hacer como hicistes tu por ferry desde Puttgarden a Dinamarca , no se que ventajas tengo por un sitio o por otro , esto es lo que mas me preocupa hoy dia , y te comento el porque , miro ne la pagina de Ferrys y ningun barco lleva a una Ac de mas de 3 metros de altura , no se si estara mal en la pagina de los Ferrys o es asi realmente .

En cuanto a paradas , haremos paradas en camping , pero la mayoria sera de Areas que ya tengo todas las de Noruega y son muchas , en Finlandia todavia tengo unas pocas pero no me preocupa mucho porque aqui parariamos en camping mayoritariamente , en Suecia sigo teniendo alguna duda si permiten para en cualquier sitio o hay que ir a sitios concretos .

Bueno vamos poco a poco , pues esto va muy bien encarrilado , gracias a todos vosotros .

manufer55
20/12/2009, 12:21
Manu, yo me he leido unos cuantos relatos y , más o menos, tengo fichado lo im prescindible.
Pero he tenido que recortar dias por una boda el 24 de julio (ineludible) y dependeremos para salir de los chicos, por lo que poco más de un mes podremos dedicar al viaje.
Yo tengo claro que subiré por Suecia, sin prisas pero sin pausas y bajar más tranquilamente por Noruega, intentado ver bien la parte Norte , por si me dejo algo, que sea en el sur y poder volver .

Hola Marta , me alegra que ya lo tengas perfilado , ya veo que vosotros vais en Julio , nosotros como ya puse desde mediados de Julio hasta el 1 septiembre , pero esto no quiere decir que tengamos que venir ese dia pues tenemos tiempo para volver si hay que quedarse algo mas , solo es que a mediados de Diciembre de 2010 ya tenemos todo ya planificado al 100 x 100 un viaje a la Republica Argentina para hcer durante mes y medio (alli es verano) Buenos Aires y centro y sur (Patagonia) de este pais que por suerte ya conozco no asi mi Esposa y es lo unico que nos hace venir en septiembre a proimeros o mas tardar mediados .

Lo que si seguro es que nos cruzaremos.

Ya nos leemos

elanjo
20/12/2009, 15:40
Buen viaje estás preparando Manufer55; nosotros lo tenemos apuntado en la lista de pendientes; habrá que esperar a tener unas "vacaciones" como las tuyas.
Hace dos años llegamos hasta Alesund, Noruega, pero no pudimos seguir más arriba porque el tiempo de vacaciones se acababa. Así que lo dicho, tenemos pendiente volver para llegar hasta Cabo Norte.

joseluistoyota
20/12/2009, 21:39
Bonito viaje Manufer, nosotros los "Eriberos " tenemos este viaje entre los proyectos futuribles, entre ellos está nuestra común amiga Afrika, así que seguiremos este hilo con atencion

Saludos y Felicidades

fragar_2
20/12/2009, 21:41
Hola Manufer55, menudo viajes estás preparando, te deseo que todo te vaya muy bién y tengas todas las información que necesitas.
Uno prepara muchas información y después va sobre la marcha, lo dicho un pedazo de viaje.
Un saludo cordial desde Badajoz

manufer55
20/12/2009, 23:19
Hola Elanjo , si es verdad es un gran viaje y nos decidimos a hacerlo ahora , pues porque yo ya estoy en los 60 y si esperamos un poco mas quizas se nos haga algo duro y yo ahora me encuentro muy bien para viajar todavia , ya sabes los que andamos en carretera a diario se hace mas facil .

manufer55
20/12/2009, 23:23
Bonito viaje Manufer, nosotros los "Eriberos " tenemos este viaje entre los proyectos futuribles, entre ellos está nuestra común amiga Afrika, así que seguiremos este hilo con atencion

Saludos y Felicidades

Hola joseluistoyota se te saluda hacia ya tiempo no te leia , si ves a Afrika y su marido les das un abrazo de parte de esta familia que no os olvida.

A ver si los eriberos os animais y si en algo os puedo ayudar aqui me teneis .

Un saludo

Hola Manufer55, menudo viajes estás preparando, te deseo que todo te vaya muy bién y tengas todas las información que necesitas.
Uno prepara muchas información y después va sobre la marcha, lo dicho un pedazo de viaje.
Un saludo cordial desde Badajoz

Hola fragar_2 ya lo ves aqui andamos terminando de perfilar el viaje , para algunos sera pronto el planificar pero este viaje necesita bastante tiempo seran entre 12.000 y 14.000 km mas o menos asi ya veremos como nos sale ya te contare.

Un saludo desde Asturies

peonza
20/12/2009, 23:40
En el Ferry de Puttgarden no solo van autocaravanas de todos los tamaños, autobuses camiones sino que tambien va el tren, una de los laterales del ferry tiene railes para el tren que entra en alemania y sale en dinamarca. Lo tienen todo muy organizado, entras por popa y sales por proa o al revés, sin ningun problema.
si es cierto que en las web de ferries parece que más de ciertas medidas no pueden ir pero la realidad es que cualquier vehículo entra ¡Entra hasta el tren!
La ventaja de ir en Ferry desde Putgarden es que ahorras cruzar Dinamarca que son unos pocos kilometros y supone una horita de descanso pero avanzando camino.
El tema de los ferries me tenía un poco asustado por lo de coche más caravana 12 metros pero despues del tercero todo es pan comido.
Nosotros llevamos dos cajas con comida por los relatos que vimos en internet y por la comodidad que supone cuando siempre estas en ruta.
Los de los 15000 km pues haz cuentas, 5200 más o menos subir, más lo que te mueves buscando los camping, bajar por Noruega es más largo y algo que te mueves para ver cosas en Noruega, el coche salió de Lugo con 45 mil y pico y llegó con 60 mil y pico.
Un saludo

peonza
20/12/2009, 23:44
Ah las carreteras en el norte están peor que en el sur, lo digo por los que suben por Noruega y bajan por suecia.
La subida o bajada por Suecia tiene buena carretera, donde no hay autopista la carretera es buena, en Noruega el concepto de carretera buena no existe excepto en los alrededores de Oslo.

Otro saludo, las cosas se me van viniendo a la cabeza a medida que escribo

manufer55
21/12/2009, 00:04
En el Ferry de Puttgarden no solo van autocaravanas de todos los tamaños, autobuses camiones sino que tambien va el tren, una de los laterales del ferry tiene railes para el tren que entra en alemania y sale en dinamarca. Lo tienen todo muy organizado, entras por popa y sales por proa o al revés, sin ningun problema.
si es cierto que en las web de ferries parece que más de ciertas medidas no pueden ir pero la realidad es que cualquier vehículo entra ¡Entra hasta el tren!
La ventaja de ir en Ferry desde Putgarden es que ahorras cruzar Dinamarca que son unos pocos kilometros y supone una horita de descanso pero avanzando camino.
El tema de los ferries me tenía un poco asustado por lo de coche más caravana 12 metros pero despues del tercero todo es pan comido.
Nosotros llevamos dos cajas con comida por los relatos que vimos en internet y por la comodidad que supone cuando siempre estas en ruta.
Los de los 15000 km pues haz cuentas, 5200 más o menos subir, más lo que te mueves buscando los camping, bajar por Noruega es más largo y algo que te mueves para ver cosas en Noruega, el coche salió de Lugo con 45 mil y pico y llegó con 60 mil y pico.
Un saludo

Gracias ante todo , yo la idea que tenia era subir por Dinamarca pasando el puente nuevo a Malmoe y de ahi para arriba , lo digo porque vamos con tiempo no hay apuro , y por eso me queda la duda de si hacer lo que te comente o ir desde Puttgarden , en Ferry .

Tengo otra duda y es Nordkapp , se puede quedar a dormir en Ac alli ????.

Si se puede nos quedariamos alli y sino volveriamos al camping que hay a la salida del tunel que cruza hacia la isla que esta a unos 9 km mas o menos del tunel porque estremos en el Area de Ac que hay en Alta (Noruega) que esta a unos 230 km de Nordkapp .

Cada vez me quedan menos preguntas , jejeje

manufer55
21/12/2009, 09:54
Un empujoncito arriba !!!!!!!!!!!!!

ARAN
21/12/2009, 10:50
Ah las carreteras en el norte están peor que en el sur, lo digo por los que suben por Noruega y bajan por suecia.
La subida o bajada por Suecia tiene buena carretera, donde no hay autopista la carretera es buena, en Noruega el concepto de carretera buena no existe excepto en los alrededores de Oslo.

Otro saludo, las cosas se me van viniendo a la cabeza a medida que escribo

Por lo tanto, es mucho más recomendable hacer la Subida por Suecia, no?. Ya decía yo que por algo sería que todo el mundo lo hace así, je,je. Bueno, todo el mundo no, porque yo he hecho la ruta inspirandome en un relato de Francisco Mª Colet y él sube por Noruega. Gracias Peonza, volveré a replantearme la ruta.

Por cierto, un saludo Manufer 55. Perdona que me haya metido en tu hilo, pero es que me interesa mucho todo lo que podais explicar, ya que nosotros también tenemos previsto hacer este viaje.

MikeGoody
21/12/2009, 11:08
Tengo otra duda y es Nordkapp , se puede quedar a dormir en Ac alli ????.

Si se puede nos quedariamos alli y sino volveriamos al camping que hay a la salida del tunel que cruza hacia la isla que esta a unos 9 km mas o menos del tunel porque estremos en el Area de Ac que hay en Alta (Noruega) que esta a unos 230 km de Nordkapp .

Cada vez me quedan menos preguntas , jejeje[/QUOTE]

Manufer, se puede dormir alli sin ningun problema, es más veras que hay un montón de ACs, y alguna que otra caravana, en el parquing pasando la noche. No solamente se puede sino que, en mi opinion, se debe pasar la noche en Nordkapp, es parte del encanto del lugar. Cuando llegas tienes que pasar delante de una taquilla donde pagar la entrada, aunque no lo uses pagas por 48 horas, es decir si quieres puedes pasar dos noches que ya has pagado previamente.

En el recinto de Nordkapp ademas de la taquilla y el parquing hay un edificio de recepción de visitantes con bar, tienda de recuerdos, salones, museos, servicios,... en fin un sitio muy acagedor. Este recinto cierra a las 02:00h de la mañana (creo recordar), asi que puedes pasar mucho tiempo dando vueltas por alli, de hecho será lo que haras si el tiempo no acompaña. Si hace buen tiempo podrás estar al exterior del edificio, en la famosa "bola del mundo" e incluso puedes hacer varias excursiones por los alrededores. Eso si, siempre pendiente de la medianoche para no perderse el espectaculo del sol que no se amaga por el horizonte, si las nubes te dejan verlo.

MikeGoody
21/12/2009, 12:17
Por lo tanto, es mucho más recomendable hacer la Subida por Suecia, no?. Ya decía yo que por algo sería que todo el mundo lo hace así, je,je. Bueno, todo el mundo no, porque yo he hecho la ruta inspirandome en un relato de Francisco Mª Colet y él sube por Noruega. Gracias Peonza, volveré a replantearme la ruta.

No es que sea más recomendable hacer la subida por Suecia, depende de como plantees el viaje. Lo que si es cierto es que Noruega es mucho más espectacular con sus montañas, glaciares y fiordos. Muchos de nosotros hemos planteado el viaje para llegar a Nordkapp lo antes posible (lo que no impide hacer algunas paradas: Copenhague, Grana, Estocolmo, Napapiiri, Tankavaara, Inari, Karasjok,...) y despues bajar por la costa de Noruega con más tranquilidad intentando aprovechar al máximo para disfrutar la belleza de aquellos paisajes.

Como ya le he comentado a Manufer, lo primero es seleccionar los sitios que quieres visitar y luego adaptar la ruta que mejor te parezca.

ARAN
21/12/2009, 12:33
No es que sea más recomendable hacer la subida por Suecia, depende de como plantees el viaje. Lo que si es cierto es que Noruega es mucho más espectacular con sus montañas, glaciares y fiordos. Muchos de nosotros hemos planteado el viaje para llegar a Nordkapp lo antes posible (lo que no impide hacer algunas paradas: Copenhague, Grana, Estocolmo, Napapiiri, Tankavaara, Inari, Karasjok,...) y despues bajar por la costa de Noruega con más tranquilidad intentando aprovechar al máximo para disfrutar la belleza de aquellos paisajes.

Como ya le he comentado a Manufer, lo primero es seleccionar los sitios que quieres visitar y luego adaptar la ruta que mejor te parezca.

Gracias Mike. Bajando desde Cabo Norte tengo claro que una de las paradas será las Lofoten. Pero desde Skutvik hasta Oslo, qué sitios merecen especial atención, dejando de lado la zona de Bergen, que lo dejaríamos para otro viaje.
Es que ahora, volviendo a repasar la ruta que tengo prevista, me surgen dudas.

Un saludos.

marta
21/12/2009, 13:06
Jo , Manu.... Argentina!!!! ... que viaje tan bonito!! .... de mayor quiero ser como tu!!..jjajaa

Yo he tomado de base el realto de toni de Ros pòr haberlo hecho en 27 días, cosa que se me adapta muy bien.

Tampoco me da miedo llevarlo todo atado, pienso que allí nos pueden surgir cosqas que nos puedan hacer cambiar los planes y siempre tiendo a dejar más tiempo suelto por si las moscas.

Quiero pasar por el puente Oresund, debe ser una pasada.....

Como te han comentado en la plataforma de Nord Kap se pueden estar 48 h , yo pienso hacer noche alli.

Calculo que llego con 11-12 dias.

La bajada.... estoy en ello, voy por las Lofoten.

Manantial
21/12/2009, 13:37
Jo Manu, que envidia das con estos viajes, como os lo montais los de la "otra cuenca". En fin, yo esperaré a los 60....

MikeGoody
21/12/2009, 14:24
Gracias Mike. Bajando desde Cabo Norte tengo claro que una de las paradas será las Lofoten. Pero desde Skutvik hasta Oslo, qué sitios merecen especial atención, dejando de lado la zona de Bergen, que lo dejaríamos para otro viaje.
Es que ahora, volviendo a repasar la ruta que tengo prevista, me surgen dudas.

Un saludos.

Noruega, en mi opnión, tiene infinidad de lugares que visitar, incluso donde no tienes nada anotado, un area de descanso de la carretera, un recodo cualquiera puede ser un paisaje idilico que te deja con la boca abierta. Pero yo no sé cuales son tus preferencias asi que lo que a mi me encanta puede ser anodino para ti o viveversa.

En cualquier caso te voy a hacer algún comentario, aunque lo mejor es que leas todos los relatos de nuestros compañeros que puedas (yo no tengo la paciencia y la aptitud literaria para hacerlo) y valores lo que más te gusta. Yo no tendré ningún incoveniente en darte mi opinión sobre detalles más concretos.

Volviendo a lugares que visitar:

- Has comentado Las Lofoten, sin duda una de las zonas que no hay que perderse, si el tiempo acompaña es una verdadera "pasada", para disfrutarlas necesitarás varios dias. Pero antes de Las Lofoten estan Las Vesteralen, y si te gusta puedes hacer una safari de avistamiento de ballenas (bueno cachalotes) desde Andenes.

- Pasado Fauske hacia la costa puedes pararte a ver el Salstraumen.

- Si te gustan los glaciares, un poco más al sur está es Svartisen, puedes acceder por el Este con un barco o desde es Oeste por carretera hasta un lago, luego sigues en barca o caminando por un bosque (si te gusta caminar, aunque es largo).

- Puedes seguir por la RV17, carretera de las más espectaculares de la costa, pero requiere coger varios ferries, si no puedes dejar la caravana en algún camping y moverte con el coche.

- Resumiendo mucho (demasiado para mi gusto) llegamos a Trondheim, Molde, Eikesdalen (Mardaslfossen), Andalsnes y Alesund.

- Al sur de Andalsnes puede seguir por la carretera de los Trolls (no aconsejable con caravana) y llegar hasta Geiranger, siguiendo hacia Lom pasaras por el Dalsnniba (zona donde hay unos lagos de montaña que reflejan el paisaje como espejos).

No sé a que te refieres con la zona de Bergen, poque continuando hacia el sur de Lom empieza una zona realmente espectacular, seguramente la más visitada de Noruega, con fiordos, glaciares, cascadas, iglesias de madera,... pero eso, si te interesa lo dejo para cuando tenga otro rato. La verdad es que todo esto te lo estoy contando de memoria asi que seguramente me dejo muchas cosas (ademas del resumen que requiere el foro) que luego ercordare como interesantes.

Lo mejor, como te he dicho, es que te leas los realtos, pidas información turistica (que los nordicos son muy generosos enviando información) y luego preguntes cosas más concretas.

ARAN
21/12/2009, 15:24
Noruega, en mi opnión, tiene infinidad de lugares que visitar, incluso donde no tienes nada anotado, un area de descanso de la carretera, un recodo cualquiera puede ser un paisaje idilico que te deja con la boca abierta. Pero yo no sé cuales son tus preferencias asi que lo que a mi me encanta puede ser anodino para ti o viveversa.

En cualquier caso te voy a hacer algún comentario, aunque lo mejor es que leas todos los relatos de nuestros compañeros que puedas (yo no tengo la paciencia y la aptitud literaria para hacerlo) y valores lo que más te gusta. Yo no tendré ningún incoveniente en darte mi opinión sobre detalles más concretos.

Volviendo a lugares que visitar:

- Has comentado Las Lofoten, sin duda una de las zonas que no hay que perderse, si el tiempo acompaña es una verdadera "pasada", para disfrutarlas necesitarás varios dias. Pero antes de Las Lofoten estan Las Vesteralen, y si te gusta puedes hacer una safari de avistamiento de ballenas (bueno cachalotes) desde Andenes.

- Pasado Fauske hacia la costa puedes pararte a ver el Salstraumen.

- Si te gustan los glaciares, un poco más al sur está es Svartisen, puedes acceder por el Este con un barco o desde es Oeste por carretera hasta un lago, luego sigues en barca o caminando por un bosque (si te gusta caminar, aunque es largo).

- Puedes seguir por la RV17, carretera de las más espectaculares de la costa, pero requiere coger varios ferries, si no puedes dejar la caravana en algún camping y moverte con el coche.

- Resumiendo mucho (demasiado para mi gusto) llegamos a Trondheim, Molde, Eikesdalen (Mardaslfossen), Andalsnes y Alesund.

- Al sur de Andalsnes puede seguir por la carretera de los Trolls (no aconsejable con caravana) y llegar hasta Geiranger, siguiendo hacia Lom pasaras por el Dalsnniba (zona donde hay unos lagos de montaña que reflejan el paisaje como espejos).

No sé a que te refieres con la zona de Bergen, poque continuando hacia el sur de Lom empieza una zona realmente espectacular, seguramente la más visitada de Noruega, con fiordos, glaciares, cascadas, iglesias de madera,... pero eso, si te interesa lo dejo para cuando tenga otro rato. La verdad es que todo esto te lo estoy contando de memoria asi que seguramente me dejo muchas cosas (ademas del resumen que requiere el foro) que luego ercordare como interesantes.

Lo mejor, como te he dicho, es que te leas los realtos, pidas información turistica (que los nordicos son muy generosos enviando información) y luego preguntes cosas más concretas.

Muchas gracias por la información. Relatos he leido un montón y así poco a poco voy haciendome la ruta.

Un saludo

Paloma
21/12/2009, 15:56
Hola Manufer, has despertado en mi el interés por volver a realizar ese maravilloso viaje. Ahora te diré dos o tres opiniones pero con tranquilidad repasaré fotos y vídeos para decirte que ví yo que no has de perderte. Por ejemplo "salmonnes remontando una cascada de 17 metros de altura" te diré el día y lugar, no sé si variarán las fechas según los años, pero seguro que de ello hay alguna web de información. Otra cosa imprescindible son las iglesias de madera, y no te conformes con ver una, cada una de ellas tiene su encanto.

Con respecto a subir, sin dudarlo por el puente de Malmo y si nunca has estado en Dinamarca selecciona algunos puntos a visitar. Yo ya lo conocía cuando fuimos a CN, llegamos tarde a Copenague pero no nos resistimos a dar una vueltecita por allí y sobre todo a entrar al Parque de Atracciones, con la sorpresa que una hora antes del cierre ya no cobran la entrada y descubrimos una nueva visión del mismo, al ser de noche con una iluminación que daba un aspecto de encanto y ensueño, ¡mereció mucho la pena! Dedícale más de una parada a INARI, antes de comenzar los últimos 100 km, nosotros por llegar solo paramos un ratito y es una espina que me quedó tan dentro que creo que algún día volveré a ese lugar aunque sea en avión a una cabañita.
El tema de los renos por la carretera es una delicia, nos encantaba encontrarlos aunque no pudiéramos pasar....

Buscaré dos artículos que escribió un amigo con quien fuimos y los publicó en una revista campista.
Revisaré el viaje para darte más datos.
Ah, imprescindible dormir en CN, ¡¡ si la emoción te lo permite !!, precisamente cuando mejor está el lugar es cuando desaparecen los autocares llenos de turistas, eso si, hace un frio y viento (el día nuestro al menos) que hay que ir de ropa preparado para ese ratito. Y no te pierdas los vídeos que ponen en el Centro de turismo, descansas un ratito y descubres cómo es la flora y la fauna a lo largo de las cuatro estaciones del año.

Ya organizaré mis idéas para serte más útil, he leido el hilo antes de contestar para no repetirme y en base a ello contesto, por cierto en todos los ferris puedes pagar con tarjeta VISA, aunque el cobrador va cobrando en metálico mientras aguardas en la cola de la carretera, pero si tú dices que quieres hacerlo con tarjeta, como hicimos nosotros, nos dijeron que pasáramos y que una vez dentro del barco fuéramos a pagar, que la máquina la tienen dentro, ¡¡sin problemas!! Pero ojo con las multas en Noruega, les encanta multar a los turistas, al menos en el caso de la multa a nuestro amigo.

marta
21/12/2009, 16:54
Me he vuelto a enganchar y me he pasado más de media hora viendo los lugaes que comentas Mikegoody, ahora tendría que poner el icono de babear.....

manufer55
21/12/2009, 17:25
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya pasada de amigos foreros que tenemos , vaya lujo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de venir de trabajar y vi algo por encima cuando vuelva sobre las 21 horas le dare un buen repaso y a tomar buena nota , asi que hasta luego .

Y por supuesto gracias , muchas gracias y Aran este hilo es de TODOS puedes entrar y opinar todo lo que tu quieras .

Hasta luego

manufer55
21/12/2009, 17:40
Antes de irme a trabajar os dejo una pregunta si es que alguien hizo este recorrido :

Nyborg - cruzar puente e ir a Oresund cruzando el otro puente nuevo .

Que os parece , esto en lugar de coger Ferry ???

MikeGoody
21/12/2009, 21:13
Nyborg - cruzar puente e ir a Oresund cruzando el otro puente nuevo .[/SIZE]

Que os parece , esto en lugar de coger Ferry ???

Pues a mi me parece muy bien porque es la ruta que yo hice las dos veces que he ido a Nordkapp, la verdad es que esperar al ferry de Puttgarden no me hacia mucha gracia (hay quien ha esperado bastante rato y otros en cambio poco, pero hay que esperar), por cierto justo al pasar ese primer puente hay un area de servicio con unas panoramicas muy bonitas. Yo en el segundo viaje aproveche para ir con mis hijos al parque Legoland en Billund.

marta
21/12/2009, 21:53
Una pregunta.... de las ciudades grandes de Noruega.... cual no merece la pena??

manufer55
21/12/2009, 22:28
Una pregunta.... de las ciudades grandes de Noruega.... cual no merece la pena??

Venga marta , pregunta asi podemos quitarnos alguna duda que quede en el olvido .

manufer55
21/12/2009, 22:31
Pues a mi me parece muy bien porque es la ruta que yo hice las dos veces que he ido a Nordkapp, la verdad es que esperar al ferry de Puttgarden no me hacia mucha gracia (hay quien ha esperado bastante rato y otros en cambio poco, pero hay que esperar), por cierto justo al pasar ese primer puente hay un area de servicio con unas panoramicas muy bonitas. Yo en el segundo viaje aproveche para ir con mis hijos al parque Legoland en Billund.

Pues decidido a pasar el primer puente desde Nyborg de 18 km y luego el de Oresund , se que son de peaje pero no se cuando volvere por ahi a pasar otra vez y supongo como dice MikeGoody , al pasar el primero hay un sitio con unas muy buenas vistas

manufer55
21/12/2009, 22:37
otra pregunta media relacionada con lo que dice Marta :

Al bajar por Noruega hay que coger Ferry forsosamente o se llega a los mismo sitios por carretera, que hay de referencia como Vesteralen,Lofoten,Salstraumen,Trondheim, Molde, Eikesdalen, Andalsnes y Alesund,etc., por ejemplo y de ahi hasta Oslo

MikeGoody
21/12/2009, 22:48

Marta, no quiero que pienses que no contesto a tu pregunta aunque no tengo mucho que decirte a esto. Yo creo que todas valen la pena, unas requieren más tiempo y otras quizás menos, el problema es que para ver todo lo que hay en Noruega necesitaras varios meses de vacaciones, si no es el caso entonces tienes que elegir.

Para elegir los sitios a visitar, y dependiendo naturalmente de tus gustos, tienes dos opciones:

1.- Eliges una zona pensando en volver en otras ocasiones para seguir con el resto.

2.- Haces una lista jerarquizada por interes y eliges los lugares que te de tiempo a visitar.

En cualquier caso yo no sé decirte que ciudades no merece la pena visitar.

marta
21/12/2009, 22:53
Pues decidido a pasar el primer puente desde Nyborg de 18 km y luego el de Oresund , se que son de peaje pero no se cuando volvere por ahi a pasar otra vez y supongo como dice MikeGoody , al pasar el primero hay un sitio con unas muy buenas vistas

Y el rodeo que das ya te compensa?? quiero decir, en vez de coger el ferry en Puttgarden...

marta
21/12/2009, 22:57
Marta, no quiero que pienses que no contesto a tu pregunta aunque no tengo mucho que decirte a esto. Yo creo que todas valen la pena, unas requieren más tiempo y otras quizás menos, el problema es que para ver todo lo que hay en Noruega necesitaras varios meses de vacaciones, si no es el caso entonces tienes que elegir.

Para elegir los sitios a visitar, y dependiendo naturalmente de tus gustos, tienes dos opciones:

1.- Eliges una zona pensando en volver en otras ocasiones para seguir con el resto.

2.- Haces una lista jerarquizada por interes y eliges los lugares que te de tiempo a visitar.

En cualquier caso yo no sé decirte que ciudades no merece la pena visitar.

No creas.... que te entiendo.

por ejemplo, Trondheim, Bodo, Alesund, Bergen......

Me imagino que cada una tiene su encanto y que depende de lo que te guste...
Mejor planteo la pregunta de otro modo..... cual te gustó más???

marta
21/12/2009, 22:59

Al bajar por Noruega hay que coger Ferry forsosamente o se llega a los mismo sitios por carretera, que hay de referencia como Vesteralen,Lofoten,Salstraumen,Trondheim, Molde, Eikesdalen, Andalsnes y Alesund,etc., por ejemplo y de ahi hasta Oslo

En este punto, tenemos intención de hacer la carretera de los Trolls, el fiordo del Geiranger , el glaciar de Briksdalbreen y el Preikestolen..... con lo cual perdería mucho tiempo en ir a Oslo y bajar por carretera... es muy probable que cojamos el ferry para volver, en Krinstiansad (lo he escrito de memoria)

MikeGoody
21/12/2009, 22:59

Manufer, a todos sitios no se puede ir por carretera y en otros la vuelta necesaria para hacerlo sería tan grande que no merece la pena ni intentarlo. Recuerda que las carreteras no son como aqui, hay muchas estrechas y llenas de curvas y tuneles. Pero no hay que preocuparse no hay sensación de peligro ni situaciones estresantes.

Me da la impresión de que te preocupa demasiado el tema de los ferries, no te preocupes es todo muy sencillo, cuando hayas subido en un par veras que tengo razón. Por otra parte piensa que los ferries son como una extensión de la carretera, los hay por todos lados, más cortos y más largos pero lo tienen muy bien organizado y la gente es muy amable.

Como ya he comentado algunos ferries los cogerás unicamente para cruzar al otro lado, pero hay otros que debes cogerlos porque el paisaje por donde se desplazan es una gozada.

Animate que los ferries no son un problema, todo lo contrario es una parte importante de Noruega que hay que disfrutar.

marta
21/12/2009, 23:01
Como ya he comentado algunos ferries los cogerás unicamente para cruzar al otro lado, pero hay otros que debes cogerlos porque el paisaje por donde se desplazan es una gozada.

Animate que los ferries no son un problema, todo lo contrario es una parte importante de Noruega que hay que disfrutar.

Por ejemplo??

jejejje... parece un interrogatorio en toda regla!!! me habeis enganchado...llevo toda la tarde dándole vueltas al mapa!!!

manufer55
21/12/2009, 23:07
Y el rodeo que das ya te compensa?? quiero decir, en vez de coger el ferry en Puttgarden...

Si miras bien no es tanto rodeo y de paso conoces esos dos monumentos el primero de 18 km y el segundo de casi 8 km y llegas a Malmo, si miras mientras llegas de Hamburgo a Puttgarden , espera por el Ferry(suponiendo que algo tendras que esperar) vas en barco y llegas a destino creo que yo estare un buen rato antes , porque nos encontrariamos en Koge para luego cruzar los 8 km de Oresund, y desde Hamburgo a Koge como yo voy a ir sin ferry yo andaria 80 km mas y sin esperas , salvo la parada al salir del primer puente en el area que comenta MikeGoody.

manufer55
21/12/2009, 23:12
Manufer, a todos sitios no se puede ir por carretera y en otros la vuelta necesaria para hacerlo sería tan grande que no merece la pena ni intentarlo. Recuerda que las carreteras no son como aqui, hay muchas estrechas y llenas de curvas y tuneles. Pero no hay que preocuparse no hay sensación de peligro ni situaciones estresantes.

Me da la impresión de que te preocupa demasiado el tema de los ferries, no te preocupes es todo muy sencillo, cuando hayas subido en un par veras que tengo razón. Por otra parte piensa que los ferries son como una extensión de la carretera, los hay por todos lados, más cortos y más largos pero lo tienen muy bien organizado y la gente es muy amable.

No , no me preocupa los ferrys , de hecho teneimos planeado hacer algun recorrido en ferry dejando la Ac y disfrutar del paisaje lo que pasa que como hay prisa lo decia por hacer km y conocer , que algunos ferrys inevitables , pues se cogen para seguir la carretera al ser ellos la prolongacion.

marta
21/12/2009, 23:14
Lo repasaremos... a ver que nos compensa más.
Lo acabo de mirar por via michelin y son 150 km más y casi una hora mas de viaje por la opción que tú dices.

manufer55
21/12/2009, 23:17
Lo repasaremos... a ver que nos compensa más.
Lo acabo de mirar por via michelin y son 150 km más y casi una hora mas de viaje por la opción que tú dices.

A mi me salen 80km mas , mira a ver si la guia te contabiliza al ir por Puttgarden el tiempo en barco y la casi segura espera .

marta
21/12/2009, 23:19
Me da 40 minutos de travesia.

manufer55
21/12/2009, 23:23
Me da 40 minutos de travesia.

Mas o menos lo que te decia , agrega la espera del ferry y mas o menos llegamos a la vez a cruzar el puente de Oresund , ya se tu algo mas descansada , pero 150 km no cansan mucho, jejejeje, para uno que hace entre 10.000 y 13.000 km al mes trabajando , ademas de ver zonas de Dinamarca que de otro modo quizas no veria.

marta
21/12/2009, 23:25
jjajjaja...ni que fueras tour operador!! jajajja

manufer55
21/12/2009, 23:31
estuve mirando la guia michelin y pone como via Rapida la que yo voy a hacer , tienes que tener en cuenta que cuando bajes del Ferry tienes 153 km a 40 km hora segun la guia si no la entiendo mal .

Que mas quisiera ser tour operador , ya estabas invitada al viaje , jejejejeje.

HILY & ARMANDO
22/12/2009, 01:04
Me estais poniendo los dientes largos, y recordandome el año 87, es cuando fuy yo, pero desde las Palmas de GC,.a Madrid y de Madrid en bus y durmiendo en el, bus, durante todo el viaje y de dia muchas visitas, de todo, museos castillos, solo tengo en el recuerdo, mmuuuchas fotos, pero de los nombres de los que hablais, no recuerdo nada mas que los mas conocidos, , si recuerdo ir al parque de atraciones de Dinamarca, ese dia dormimos en hotel y como yo tenia un amigo Danes pues unos pocos no dormimos, nos enseño los sitios mas tipicos de noche entre ellos ( casa pepe ) bar tipico Español. Y donde entregan los premios Nobel (nos perdimos una chica catalana) y otra de Burgos y yo, que susto, ) esto y que en Noruega, el guia se encontro, con su hemano, por la calle de la marcha, por casualidad, el vivia alli. Y la cola para entrar al ferrys de Alemania a Dinamarca que un grupo de jitanos estaba amenizando la espera con cantes y asi se ganabán la vida nos dio tiempo para enterarnos de sus vidas,
Pues eso que a mi mozo le da miedo de ir, pero yo me quedo con las ganas de volver, antes de que sea tarde para mi por que no melo pueda permitir, como lo de Argentina que ya no aguanto tantas horas de avión, alomejor con alguien mas le podria convencer, pero no se cuando se animara.
Poca información teneis de mi parte.

manufer55
22/12/2009, 10:23
estuve mirando la guia michelin y pone como via Rapida la que yo voy a hacer , tienes que tener en cuenta que cuando bajes del Ferry tienes 153 km a 40 km hora segun la guia si no la entiendo mal .

Que mas quisiera ser tour operador , ya estabas invitada al viaje , jejejejeje.

Perdon queria decir que hay muchos tramos largos de no mas de 40 km hora .

marta
22/12/2009, 10:30
Perdon queria decir que hay muchos tramos largos de no mas de 40 km hora .

Sí, ya lo vi.... me imagio que lo hacen para poder disfrutar del paisaje!!:flower:

manufer55
22/12/2009, 10:34
Hola Manufer, has despertado en mi el interés por volver a realizar ese maravilloso viaje. Ahora te diré dos o tres opiniones pero con tranquilidad repasaré fotos y vídeos para decirte que ví yo que no has de perderte. Por ejemplo "salmonnes remontando una cascada de 17 metros de altura" te diré el día y lugar, no sé si variarán las fechas según los años, pero seguro que de ello hay alguna web de información. Otra cosa imprescindible son las iglesias de madera, y no te conformes con ver una, cada una de ellas tiene su encanto.

Con respecto a subir, sin dudarlo por el puente de Malmo y si nunca has estado en Dinamarca selecciona algunos puntos a visitar. Yo ya lo conocía cuando fuimos a CN, llegamos tarde a Copenague pero no nos resistimos a dar una vueltecita por allí y sobre todo a entrar al Parque de Atracciones, con la sorpresa que una hora antes del cierre ya no cobran la entrada y descubrimos una nueva visión del mismo, al ser de noche con una iluminación que daba un aspecto de encanto y ensueño, ¡mereció mucho la pena! Dedícale más de una parada a INARI, antes de comenzar los últimos 100 km, nosotros por llegar solo paramos un ratito y es una espina que me quedó tan dentro que creo que algún día volveré a ese lugar aunque sea en avión a una cabañita.
El tema de los renos por la carretera es una delicia, nos encantaba encontrarlos aunque no pudiéramos pasar....

Buscaré dos artículos que escribió un amigo con quien fuimos y los publicó en una revista campista.
Revisaré el viaje para darte más datos.
Ah, imprescindible dormir en CN, ¡¡ si la emoción te lo permite !!, precisamente cuando mejor está el lugar es cuando desaparecen los autocares llenos de turistas, eso si, hace un frio y viento (el día nuestro al menos) que hay que ir de ropa preparado para ese ratito. Y no te pierdas los vídeos que ponen en el Centro de turismo, descansas un ratito y descubres cómo es la flora y la fauna a lo largo de las cuatro estaciones del año.

Ya organizaré mis idéas para serte más útil, he leido el hilo antes de contestar para no repetirme y en base a ello contesto, por cierto en todos los ferris puedes pagar con tarjeta VISA, aunque el cobrador va cobrando en metálico mientras aguardas en la cola de la carretera, pero si tú dices que quieres hacerlo con tarjeta, como hicimos nosotros, nos dijeron que pasáramos y que una vez dentro del barco fuéramos a pagar, que la máquina la tienen dentro, ¡¡sin problemas!! Pero ojo con las multas en Noruega, les encanta multar a los turistas, al menos en el caso de la multa a nuestro amigo.

venga Paloma animate y con tiempo danos esos datos tuyos asi sacamos mas conclusiones , aqui estamos para tomar buena nota de los que ya fuisteis y vuestras experiencias .

marta
22/12/2009, 10:35
Paloma, estoy con Manufer..... esperamos tus aportaciones!

MikeGoody
22/12/2009, 11:58
No creas.... que te entiendo.

por ejemplo, Trondheim, Bodo, Alesund, Bergen......

Me imagino que cada una tiene su encanto y que depende de lo que te guste...
Mejor planteo la pregunta de otro modo..... cual te gustó más???

Yo soy más de naturaleza y aire libre (en eso Noruega es el paraiso) que de ciudad, pero te doy mi opinión:

- Trondheim (interesante subir al castillo por las vistas).
- Alesund (no hay castillo pero si un mirador junto a un restaurante en la parte Este de la ciudad desde donde se ve la ciudad rodeada de agua con el horizonte y montañas al fondo).
- Bergen (barrio pesquero de madera, bocadillos de gambas en el mercado de pescado y tambien puedes subir a la montaña con funicular donde ver la ciudad y el mar al fondo. Ojo que Bergen es la ciudad de Noruega con mayor indice de dias lluviosos)
- Stavanger (me encanta pasear por Stavanger, en el centro tienes un parque con lago y un camping dentro muy agradable, y cerca tienes el Preikestolen)
- Oslo (el puerto, las calles y naturalmente el parque Vigeland con sus esculturas de piedra. En la parte Este hay un camping sobre una colina donde se ve toda la ciudad).

Bueno en un solo viaje Stavanger y Oslo son casi incompatibles porque estan muy distantes, ademas ambas ciudades son un punto ideal para despedirse de Noruega cogiendo un ferry nocturno hasta Dinamarca y tomar el camino de vueta a casa.

marta
22/12/2009, 17:25
Gracias Mike, yo también soy más de naturaleza, las ciudades grandes las huyo, a no ser que sean interesantes... de hecho hace 2 veranos me sorprendió Munich, pero en Holanda....... no te sabría destacar ninguna.....

Oslo no la visitaremos, seguramente cojamos en el ferry en Kristiandsad, después de visitar el Preikestolen.

Paloma
22/12/2009, 19:18
Me he puesto a la tarea, pero en principio me ha ido mal. He comenzado por buscar los comentarios del foro de la época, que al ser en 2002 era en Campingsalon, he intentado recuperarlo, pero ya no he encontrado forma de encontrar aquellos hilos donde ya escribí los datos de forma reciente.

En segundo lugar he ido a buscar en internet los relatos que de nuestro viaje hizo nuestro compañero de viaje, en El Camping y su Mundo, nº174 y 175 de 2003, antes se podían leer pero ahora tampoco lo he encontrado. Buscaré en un antiguo ordenador a ver si tengo el fichero, en última instancia busco las revistas y os hago fotocopias.

Para compensaros buscando, buscando he encontrado este otro relato (que aun no he leido) por si no lo tenéis y es de utilidad.

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista (http://www.roulot.es/content/view/46/54/)

Sigo buscando ........

manufer55
22/12/2009, 21:25
Me he puesto a la tarea, pero en principio me ha ido mal. He comenzado por buscar los comentarios del foro de la época, que al ser en 2002 era en Campingsalon, he intentado recuperarlo, pero ya no he encontrado forma de encontrar aquellos hilos donde ya escribí los datos de forma reciente.

En segundo lugar he ido a buscar en internet los relatos que de nuestro viaje hizo nuestro compañero de viaje, en El Camping y su Mundo, nº174 y 175 de 2003, antes se podían leer pero ahora tampoco lo he encontrado. Buscaré en un antiguo ordenador a ver si tengo el fichero, en última instancia busco las revistas y os hago fotocopias.

Para compensaros buscando, buscando he encontrado este otro relato (que aun no he leido) por si no lo tenéis y es de utilidad.

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista (http://www.roulot.es/content/view/46/54/)

Sigo buscando ........

Gracias Paloma , buen relato , lo unico que le dedica mas tiempo a Noruega , y muy poco a Laponia y Suecia , pero tienes cosas muy buenas para tomar nota .

Yo tambien busque en el otro foro y no se puede ver al cambiar desaparecio todo lo antiguo .

manufer55
22/12/2009, 22:56
Despues de leer varios relatos de viajes me surge una pregunta de algo que me parece extraño , y es Suecia , que pasa en Suecia que todos los relatos que lei solo hablan de pernocta y nada mas , o sea que solo se utiliza este paispara hacer paradas de pernocat no de visita , ¿es por algo ? o ¿ es que no vale la pena ver Suecia .

peonza
23/12/2009, 00:35
Como corre el hilo.

en cabo Norte la plataforma es un aparcamiento muy grande yo cometí el error de acampar abajo y subir en coche total pagué camping abajo y pagué la plataforma que te da acceso a estar aparcado 48 horas Conclusión Se hace noche en Cabo norte.

La subida por suecia yo sólo paré en Jonkoping para ir al día siguiente a Vimerby y ver el Parque de Pipi Calzaslargas y los niños lo disfrutaron. Pero no paré más porque el objetivo era Noruega.
La ventaja de subir por suecia es que la vuelta empieza en Oslo en el sur de Escandinavia Si se hace al reves la vuelta empieza en Cabo Norte arriba de todo de lEscandinavia, alprincipio hay fuerzas pero luego uno flaquea. Yo en Oslo me arrastré por la ciudad más que verla.

En Noruega ante la duda de ciudad /paisaje la eleccción siempre es paisaje.
Otra cosa los ferries en Noruega son el pan nuestro de cada día hay mucho y todos cómodos de usar (yo iba con caravana y nunca tuve el más mínimo problema). Sin embargo los ferries implican pérdida de tiempo, tu vas en ruta llegas al ferrie y siempre acaba de marchar en ese momento luego hay que esperar 30 o 40 minutos al siguiente ferrie y en Noruega se toman muchos ferries.

IMPRESCINDIBLE ir a las lofoten nadie decimos que vimos sólo hay paisaje pero que paisaje, creo que es de lo más sorprendente del viaje. Ah el regreso si se hace desde el sur por ferrie a Bodo paciencia el barco es pequeño para tanto turista y ahí si toca bastante espera, sería recomendable pillar el ferrie de las 6 de la mañana si el cuerpo lo permite.

Las medias de kilometraje en Noruega se pueden hacer a 50 o como mucho 60 por hora de media más los tiempos de espera a los ferries.

Cerca de Cabo Norte en Honnisvag hay el Ice Bar unpequeño bar de hielo regentado por unos catalanes, es un buen momento de recibir información en español y además son muy majos.

Otras cosas imprescindibes ruta de los trollls, Dalsniba en el cual a 29 de julio los niños hicieron un muñeco de nieve y lanzaron unas bolas.

Un saludo

manufer55
23/12/2009, 10:27
Como corre el hilo.

en cabo Norte la plataforma es un aparcamiento muy grande yo cometí el error de acampar abajo y subir en coche total pagué camping abajo y pagué la plataforma que te da acceso a estar aparcado 48 horas Conclusión Se hace noche en Cabo norte.

La subida por suecia yo sólo paré en Jonkoping para ir al día siguiente a Vimerby y ver el Parque de Pipi Calzaslargas y los niños lo disfrutaron. Pero no paré más porque el objetivo era Noruega.
La ventaja de subir por suecia es que la vuelta empieza en Oslo en el sur de Escandinavia Si se hace al reves la vuelta empieza en Cabo Norte arriba de todo de lEscandinavia, alprincipio hay fuerzas pero luego uno flaquea. Yo en Oslo me arrastré por la ciudad más que verla.

En Noruega ante la duda de ciudad /paisaje la eleccción siempre es paisaje.
Otra cosa los ferries en Noruega son el pan nuestro de cada día hay mucho y todos cómodos de usar (yo iba con caravana y nunca tuve el más mínimo problema). Sin embargo los ferries implican pérdida de tiempo, tu vas en ruta llegas al ferrie y siempre acaba de marchar en ese momento luego hay que esperar 30 o 40 minutos al siguiente ferrie y en Noruega se toman muchos ferries.

IMPRESCINDIBLE ir a las lofoten nadie decimos que vimos sólo hay paisaje pero que paisaje, creo que es de lo más sorprendente del viaje. Ah el regreso si se hace desde el sur por ferrie a Bodo paciencia el barco es pequeño para tanto turista y ahí si toca bastante espera, sería recomendable pillar el ferrie de las 6 de la mañana si el cuerpo lo permite.

Las medias de kilometraje en Noruega se pueden hacer a 50 o como mucho 60 por hora de media más los tiempos de espera a los ferries.

Cerca de Cabo Norte en Honnisvag hay el Ice Bar unpequeño bar de hielo regentado por unos catalanes, es un buen momento de recibir información en español y además son muy majos.

Otras cosas imprescindibes ruta de los trollls, Dalsniba en el cual a 29 de julio los niños hicieron un muñeco de nieve y lanzaron unas bolas.

Un saludo

Hola peonza te remarque arriba algo , porque no se que quieres decir con que la vuelta empieza en Oslo , es que tu no bajaste desde Cabo Norte hasta Oslo ???? o lo hiciste al reves , bajaste a Oslo y luego volviste a subir .???

marta
23/12/2009, 11:55
ESta noche me he puesto negra!! me he dado un repaso por el sur de Noruega y , madre mía!!!! qué difícil escoger!!!

MikeGoody
23/12/2009, 12:25
ESta noche me he puesto negra!! me he dado un repaso por el sur de Noruega y , madre mía!!!! qué difícil escoger!!!

Marta, una cosa hay que tener clara desde el principio, desde ahora que estas/ais preparando el viaje: EN UN SOLO VIAJE (salvo que estes varios meses) NO SE PUEDE VER TODO. Una vez que tienes claro eso hay que elegir, mi recomendación es la siguiente, si me lo permites: Haz dos lista de visitas, la primera que contenga los sitios que para ti son imprescindibles visitar y una segunda con otros lugares de interes que tambien te gustaría visitar, a continuación prepara una ruta para la primera lista y por último añade a la ruta los lugares de la segunda lista que mejor encajen por distancia y dependiendo del tiempo de que dispongas.

Cuando preparas un viaje hay dos cosa que tienes irremediablemente claras: el dia que sales y el dia que debes estar en casa de vuelta (estoy hablando dentro de la normalidad, sin tener en cuenta posibles incidentes), lo que queda en medio es lo que tú puedes manejar. Sé que es algo evidente pero a veces lo sencillo y evidente es lo que soluciona las cosas.

Por cierto, si tu intención es acabar la estancia en el sur de Noruega yo te recomiendo como opción interesante que no te desplaces hasta Kristiansand para coger el ferry a Hirsthals, puedes coger un ferry nocturno desde Stavanger hasta Hirsthals (por ejemplo con Color Line), el ferry lo coges a última hora de la tarde y llegas a primera hora de la mañana, sale un poco más caro pero ganas un dia de visitas y te desplazas mientras duermes tranquilamente en el barco. Desde Hirsthals estas a dos dias de España.

Picos de Europa
23/12/2009, 12:41
Manu yo no hice el viaje, pero en el año 2006 lo estube preparando para hacerlo y ha ultima hora lo cambie por el de Rusia, la informacion que recabe fue que la mejor epoca para el cabo norte era estar alli arriba era entre el 20 de junio y el 10 de julio, en estas fechas disfrutas del sol de media noche y tienes un tanto por ciento muy alto de poder ver la aurora boreal,que tengais un buen viaje y que disfruteislo maximo del mismo, un saludo Juan.

almag
23/12/2009, 14:07
manu pedazo de viaje que te vas a hacer. Es uno de los que también quiero hacer pero cuando las niñas sean un poco mayores.

elanjo
23/12/2009, 15:51
Manufer55 voy a buscar por el trastero porque tenía bastantes folletos del viaje de hace dos años a Noruega; si los encuentro te aviso y si los quieres cuenta con ellos. A lo mejor sacas algo de provecho en ellos.

manufer55
23/12/2009, 16:09
Marta, una cosa hay que tener clara desde el principio, desde ahora que estas/ais preparando el viaje: EN UN SOLO VIAJE (salvo que estes varios meses) NO SE PUEDE VER TODO. Una vez que tienes claro eso hay que elegir, mi recomendación es la siguiente, si me lo permites: Haz dos lista de visitas, la primera que contenga los sitios que para ti son imprescindibles visitar y una segunda con otros lugares de interes que tambien te gustaría visitar, a continuación prepara una ruta para la primera lista y por último añade a la ruta los lugares de la segunda lista que mejor encajen por distancia y dependiendo del tiempo de que dispongas.

Cuando preparas un viaje hay dos cosa que tienes irremediablemente claras: el dia que sales y el dia que debes estar en casa de vuelta (estoy hablando dentro de la normalidad, sin tener en cuenta posibles incidentes), lo que queda en medio es lo que tú puedes manejar. Sé que es algo evidente pero a veces lo sencillo y evidente es lo que soluciona las cosas.

Por cierto, si tu intención es acabar la estancia en el sur de Noruega yo te recomiendo como opción interesante que no te desplaces hasta Kristiansand para coger el ferry a Hirsthals, puedes coger un ferry nocturno desde Stavanger hasta Hirsthals (por ejemplo con Color Line), el ferry lo coges a última hora de la tarde y llegas a primera hora de la mañana, sale un poco más caro pero ganas un dia de visitas y te desplazas mientras duermes tranquilamente en el barco. Desde Hirsthals estas a dos dias de España.

Estoy de acuerdo contigo en todo y asi lo estoy haciendo , lo unico que como tengo tiempo para volver , mi vuelta sera por el mismo sitio que por el que fui , es decir los dos puentes que te llevan a Dinamarca , tambien las paradas van a ser algo mas largas , no sera hoy llego y mañana marcho , como dispongo de tiempo pararemos algun dia mas en cada sitio .

Yo pregunte mas arriba algo y nadie me contesta , y es : Porque todo los relatos , dejan a Suecia de lado , o sea nada mas que para hacer una parada de pernocta y nada mas , pregunto ¿que es que Suecia no merece la pena ver nada ?.

Gracias

manufer55
23/12/2009, 16:12
Manu yo no hice el viaje, pero en el año 2006 lo estube preparando para hacerlo y ha ultima hora lo cambie por el de Rusia, la informacion que recabe fue que la mejor epoca para el cabo norte era estar alli arriba era entre el 20 de junio y el 10 de julio, en estas fechas disfrutas del sol de media noche y tienes un tanto por ciento muy alto de poder ver la aurora boreal,que tengais un buen viaje y que disfruteislo maximo del mismo, un saludo Juan.

Yo solo puedo salir a partir del 15 de julio , la hija pequeña que es la experta en Ingles (yo solo hablo Frances e Italiano) acaba en la universidad el 12 de julio con examenes y hay que dejar la matricula hecha porque llegaremos en septiembre sin fecha fija.

manufer55
23/12/2009, 16:15
manu pedazo de viaje que te vas a hacer. Es uno de los que también quiero hacer pero cuando las niñas sean un poco mayores.

Hola Almag vete preparandolo con tiempo y si en algo te puedo ayudar aqui me tienes , y creo que lo primero que ya puedes hacer ir pidiendo folletos a Suecia , Finlandia y Noruega , todas las agencias de turismo empiezan por visit y a continuacion el pais , te llenas de publicidad muy buena para el viaje .

Un saludo a tu familia de parte de manu y familia

manufer55
23/12/2009, 16:16
Manufer55 voy a buscar por el trastero porque tenía bastantes folletos del viaje de hace dos años a Noruega; si los encuentro te aviso y si los quieres cuenta con ellos. A lo mejor sacas algo de provecho en ellos.

Gracies Elanjo , me llegaron hoy cantidad de cosas de Suecia, Noruega y Finlandia .

Te lo agradezco de todo corazon

elanjo
23/12/2009, 16:23
Preguntas por Suecia. Nosotros entramos en Suecia por Malmo y recorrimos la costa hasta Goteborg donde estuvimos dos días. Es una bonita ciudad y el paisaje también es interesante llano y verde. No visitamos más cosas de Suecia porque el objetivo era Noruega, los días no sobraban y nos entretuvimos en Dinamarca.
Pero Suecia será otro destino cualquier año.

elanjo
23/12/2009, 16:25
Las velocidades por Noruega son muy lentas; fíjate en el trayecto del GPS y lo que se tarda en hacerlo.

marta
23/12/2009, 20:06

Gracias por tus consejos... creoq eu va a ser lo mejor. Prefiero dejar cosas del sur para un posible próximo viaje y aprovechar lo del norte. El consejo del ferry, te lo cojo, me parece que me va a gustar mucho.

Estoy de acuerdo contigo en todo y asi lo estoy haciendo , lo unico que como tengo tiempo para volver , mi vuelta sera por el mismo sitio que por el que fui , es decir los dos puentes que te llevan a Dinamarca , tambien las paradas van a ser algo mas largas , no sera hoy llego y mañana marcho , como dispongo de tiempo pararemos algun dia mas en cada sitio .

Yo pregunte mas arriba algo y nadie me contesta , y es : Porque todo los relatos , dejan a Suecia de lado , o sea nada mas que para hacer una parada de pernocta y nada mas , pregunto ¿que es que Suecia no merece la pena ver nada ?.

Gracias

Hay un relato de EvaV que habla bastante de Suecia.Luego si tengo tiempo te lo busco.
Creo que la mayoria cogemos Suecia, como si se tratara de cruzar Francia, es decir, un territorio inevitable por el que pasar.

manufer55
23/12/2009, 22:31
Lo unico que veo mal en los relatos , a mi modo de ver los viajes es que , se hacen un monton de km hoy se va a ver un sitio y al dia siguiente otro monton de km y asi durante muchos dias , menos en Cabo Norte que hay dos dias , se que el viaje es largo pero por lo menos nostros le dedicamos por lo menso un dia para ver los sitios y si hay que dedicarle alguno mas por que lo merece y hace falta pues lo hacemos , no me extraña que algunos relatos digan que al final ya hay que cogerlos con cucharilla . pienso que se ve lo que se vaya a ver , con lo planeado antes de salir con espacios de descanso para ver los sitios , hay muchos y lo merecen pues a parar el tiempo que requiera.

Por lo menos nosotros asi lo haremos , que nos quedan cosas , pues a preparar otro viaje .

fragar_2
23/12/2009, 22:42
Tienes mucha razón Manufer55, los viajes hay que plantearselo y planificarlo con batantes dias de descanso, para visitar bien las zonas, porque de lo contrario estas todo el dia en la carretera, nosotros solemos hacer bastantes paradas y visitar bien la zona que más nos interesa, que pedazo de viajes vais hacer.

Un saludo cordial desde Badajoz.

marta
23/12/2009, 23:11
Ahí va:
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9255)

manufer55
23/12/2009, 23:30
Ahí va:
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9255)

Gracias marta eres un cielo como siempre

Tienes mucha razón Manufer55, los viajes hay que plantearselo y planificarlo con batantes dias de descanso, para visitar bien las zonas, porque de lo contrario estas todo el dia en la carretera, nosotros solemos hacer bastantes paradas y visitar bien la zona que más nos interesa, que pedazo de viajes vais hacer.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Gracias Fragar_2 , espero volver a verte otro dia y charlar largo y tendido con uno de esos vinos tan ricos de tu tierra, que tanto quiero.

manufer55
24/12/2009, 12:02
Hoy nochebuena me voy a recrear un poco con la imgenes en directo de Rovaniemi y a Papa Noel con el Reno

MikeGoody
24/12/2009, 12:06

Gracias

Lo que te voy a decir tiene relación con tus dos comentarios, y tiene que ver con el tiempo (no el meteorologico). Por lo que has comentado tu viaje empezará el 15 de Julio y terminará el 1 de Septiemnbre, vaya un mes y medio de vacaciones, no está mal, pues no creas que vas tan sobrado de tiempo. Me explico, yo he hecho dos viajes a Nordkapp, dos viajes de un mes, quitando los dias de "desplazamiento europeo" me quedan siete semanas libres para las visitas en Escandinavia, solo he repetido la visitas a Napapiiri y Nordkapp, bien pues creo que necesito dos viajes más para terminar de ver las cosas que me gustaría visitar.

Noruega tienes muuuuuuchas cosas que ver y que disfrutar, no digamos si ademas añades Dinamarca, Suecia y Finlandia. Evidentemente una vez que has hecho los 2500kms (o más segun de donde salgas de España) para llegar hasta Escandinavia lo que quieres es aprovechar al máximo el tiempo para ver cuantas más cosas mejor.

Estoy de acuerdo contigo en que un viaje no se trata de hacer kilometros y ya está, llegar y salir. Hay que tomarselo con calma, disfrutar de los lugares donde estas, pero hay que buscar un compromiso (como todo en la vida) entre los dos extremos porque si te lo tomas con demasiada calma antes de darte cuenta ya tienes que volver a casa. Y recuerda que cuando decidas volver aún te quedan tres, cuatro o cinco dias (según los kilometros que hagas diarios) para llegar.

En cuanto a Suecia, pues eso que el tiempo no da para más, supongo que en Suecia habrá sitios interesantes que visitar, pero en mi opinión nada comparable con Noruega, es que en Noruega hay pocos kilometros que tengan "desperdicio" porque, como ya he dicho, donde menos te lo esperas aparece ante ti un paisaje que "emboba". Yo en Suecia solo he visitado dos sitios: Granna (la ciudad de los caramelos, medio dia camino hacia el Norte) y Estocolmo (dos dias, aunque con gusto hubiese estado cuatro o cinco).

En fin, supongo que cada uno debe plantearse el viaje como lo crea más conveniente, y evidentemente todos no tenemos las mismas preferencias.

manufer55
24/12/2009, 12:28
Hola MikeGoody

Tengo clarisimo que ni en un viaje ni quizas en cinco seran suficientes para ver todo , lo que pasa que a nosotros nos gusta ver las cosas pausadas y sin agobios de pensar , ya hay que marchar , tengo la suerte de estar jubilado y no tengo horarios que cumplir de vuelta , pero de momento si los tengo de la salida.

Se que para todo lo hay que ver no vly muy sobrado de tiempo pero espero volver.

Si tengo claro que hare el viaje saliendo desde Asturies donde vivimos, y que psaremos por Dinamarca cruzando los dos puentes para luego seguir y hacer unas paradas en Suecia no muchas pues queremos estar en Nordkapp sobre el 22 o 23 de julio , haremos todo lo que podamos del norte de Finlandia y de Noruega , para luego bajar al sur de Noruega , se que nos dejamos cosas atras sobre todo en Noruega pero quedara para una segunda vez que lo haremos junto a Suecia , despues de estar en el sur de Noruega volveremos a salir de escandinavia por donde entramos es decir por los dos puentes dos pararemos tres o cuatro dias para ver el norte de Dinamarca , bajar a Hamburgo a visitar a unos amigos y ya tranquilamente volver a casa haciendo otras cuatro paradas como maximo .

Esto es en principio luego ya sabes que surgen cosas y paradas imprevistas y es donde hay que recuperar algo de tiempo y como se hace dejando de ver algo planificado .

Mas o menos es asi como yo lo veo , tu me diras si me equivoco en mucho , te agradezco desde ya tu experta opinion .

Te comento que soy un naturalista por excelencia colaboro desinteresadamente con las FAPAS aqui en Asturies que es el Fondo Asturiano para la Proteccion de los Animales Salvaje, en el cual estoy muy implicado, y mi hija mas pequeña (tenemos cinco hijos) es Ingeniera Forestal y casi seguro se marche a Finlandia a trabajar en un año, asi mira si tendre motivos para volver ademas de lo mucho que haya que ver por esas zonas.

Un saludo y muchas gracias por tu colaboracion y tus estupendas y sinceras opiniones

belen
24/12/2009, 12:46
Este hilo me da mucha, pero que mucha envidia. No entro más.

manufer55
24/12/2009, 19:31
Os doy como informacion que mañana viernes a las 21:30 en Cuatro daran un reportaje de Laponia en Navidad , seguro que a los que vamos a ir para esas latitudes nos viene bien .

Feliz Navidad

marta
24/12/2009, 19:38
Os doy como informacion que mañana viernes a las 21:30 en Cuatro daran un reportaje de Laponia en Navidad , seguro que a los que vamos a ir para esas latitudes nos viene bien .

Feliz Navidad

Muchas gracias!! Espero acordarme!!

manufer55
25/12/2009, 15:28
Por si se te olvida te lo recuerdo yo marta

manufer55
25/12/2009, 22:13
Nordkapp

http://petronor.es/es/blog/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/petronor/nordkapp.jpg

marta
26/12/2009, 00:19
Lo estoy viendo, lo estoy viendo... no se me ha olvidado...jejjej

manufer55
26/12/2009, 00:34
Lo estoy viendo, lo estoy viendo... no se me ha olvidado...jejjej

Realmente muy guapo el reportaje , y eran la mayoria de Catalunya.

Buenos nosotros lo veremos con menos frio y de dia .

Bonilla
26/12/2009, 01:51
France - GPS POI Files for France - GPS POI Data (http://poi.gps-data-team.com/france/)

en este enlace podras descargar pdi de francia.
un saludo
paco

tenere
26/12/2009, 16:35
Comentaros que es posible que como yo, otras personas os esten siguiendo el hilo con mucha atención y tomando informacíón pues es uno de los viajes que a los amantes de la naturaleza nos llenaría de satisfacción poder realizar, gracias Mike por tus informaciones y consejos que anoto y a vosotros marta y manufer por mantener vivo el hilo.
Animo aunque me deis envidia sana.

HILY & ARMANDO
26/12/2009, 17:31
Yo lo sigo con mucho interes, y el reportaje de anoche me gusto mucho.

manufer55
26/12/2009, 18:05
Comentaros que es posible que como yo, otras personas os esten siguiendo el hilo con mucha atención y tomando informacíón pues es uno de los viajes que a los amantes de la naturaleza nos llenaría de satisfacción poder realizar, gracias Mike por tus informaciones y consejos que anoto y a vosotros marta y manufer por mantener vivo el hilo.

Tenere , me alegra que te guste el hilo y mas aun que lo sigas , y es bueno que los que lo lean se manifiesten aunque sea con un hola o algo asi pues es una manera de mantenerlo arriba , se que interesa a mucha gente , y cada dia se iran aportando cosas nuevas .

manufer55
26/12/2009, 18:07
Yo estos dias subire relatos de viajes para los que esten interesados y asi cada uno podra dar su opinion y asi engrandecemos los futuros proyectos de ir a Cabo Norte ( Nordkapp).

marta
26/12/2009, 21:11

Yo hace que sigo los hilos referentes a Cabo norte unos 2 años.... desde que me puse fecha prevista ( son nuestros 20 años de casados), ahora con orgullo, soy casi parte viva.

manufer55
26/12/2009, 23:04
Marta , una pregunta , vas a llevar Gps , y si es asi que marca es ?????

Cuando me contestes te comento, pues tengo todo lo que nos puede hacer falta por alli .

marta
26/12/2009, 23:13
Tenemos el Tom Tom, me dice Pere que el One 720......

elanjo
26/12/2009, 23:28
Pues a lo mejor ya lo tenéis, pero en esta página tenéis todos los campings necesarios por Europa. Yo he cargado en mi GPS los PDI correspondientes y siempre me ha dejado en la puerta del camping, ya sea usando TomTom o iGO8

ARCHIESCAMPINGS (http://www.archiescampings.eu/spa1/)

marta
26/12/2009, 23:53
Pues gracias... no sé lo que tiene metido Pere en el cacharro, pero seguro que le irá bien cualquier información.

manufer55
27/12/2009, 00:04
Pues a lo mejor ya lo tenéis, pero en esta página tenéis todos los campings necesarios por Europa. Yo he cargado en mi GPS los PDI correspondientes y siempre me ha dejado en la puerta del camping, ya sea usando TomTom o iGO8

ARCHIESCAMPINGS (http://www.archiescampings.eu/spa1/)

Este archivo en muy bueno Elanjo yo lo tengo en el TomTom go 730 , tambien instale todas las Areas de Ac de Europa .

manufer55
27/12/2009, 00:11
Tenemos el Tom Tom, me dice Pere que el One 720......

Marta

Dile a Pere que tengo todo o casi todo lo que nos puede hacer falta para el TomTom en cuanto a Pdis , y esta individualizado por pais

Ejemplo Noruega , pues hay shopin (supermercados) gasolineras de todo el pais por nombre de gasolinera , camping , y en algunos Areas de Ac . Y ademas todos los radares de todos los paises que vamos a pasar camino de Cabo Norte , te aseguro que es una pasada .

Y ademas si quereis casi todas las Areas de Europa tambien las tengo en un solo archivo.

Si os vale os pongo el enlace para bajarlo .

De los camping ya dije que lo que puso Elanjo es muy bueno y yo lo tengo en mi TomTom , pero creo que este lo supera

marta
27/12/2009, 00:16
Manufer, dice que lo pongas, que ya verá si le vale y lo que puede hacer.

manufer55
27/12/2009, 00:24
Manufer, dice que lo pongas, que ya verá si le vale y lo que puede hacer.

Es muy facil ponerlo en el gps y segurisimo que le vale , le dices que tiene que bajarse siguiendo lo que quiere tener ejemplo petrol (gasolineras) pinchar en download y luego ir a el nombre de gps en tu caso TomTom , bajas pinchando en TomTom POI BMP y Tom Tom ov2, y luego lo metes en el gps como otros puntos de interes , cualquier cosa me lo decis

marta
27/12/2009, 00:26
Vale...... y el enlace??

manufer55
27/12/2009, 00:29
Aqui os dejo el enlace , pinchar el pais que quereis bajar los Pois.

GPS POI Data Directory - Free POI Files - GPS POI Data (http://poi.gps-data-team.com/country/)

Cualquier duda decirmelo y ya os lo explico

Mañana ya os pongo el de Areas de Ac de toda europa en un solo archivo

marta
27/12/2009, 00:30
jajjaajajaj............ vale!!! muchas gracias.... ya le he dicho que lo tiene disponible...a ver si tiene un rato ( es decir, le dejo el pc) y se lo mira y descarga.

manufer55
27/12/2009, 00:32
es que no me estoy con otras cosas y tengo hacerlo a trozos , jejejejeje.

pero vez todo llega .

peonza
27/12/2009, 01:19
Perdón pero hace días que no me conecto, yo subí primero hasta cabo norte. cuando en el anterior post dije que la vuelta empieza en oslo, me refiero a que desde cabo norte hasta oslo vas de turismo pero a partir de oslo empieza el "solo volver" ( carretera pernocta carretera pernota, nada de visitas) y desde oslo este plan es más corto que desde CAbo norte. por eso defiendo empezar la vacaciones en cabo norte y acabarlas en el sur de noruega.

El ferrie putgarden rotby dura 50 minutos y va dentro hasta el tren.

Un saludo y se disfruta mucho casi tanto preparando el viaje como haciendolo.

ARAN
27/12/2009, 13:07
He vuelto a rehacer la ruta siguiendo siguiendo vuestros comentarios y me salen unos 33 dias de viaje..., o sea que, o tengo todos esos dias de vacaciones o tendré que recortar cosas.

De momento, dejaré que repose y lo volveré a retomar en unos días, a ver si consigo cuadrarlo.

manufer55
27/12/2009, 14:18
He vuelto a rehacer la ruta siguiendo siguiendo vuestros comentarios y me salen unos 33 dias de viaje..., o sea que, o tengo todos esos dias de vacaciones o tendré que recortar cosas.

De momento, dejaré que repose y lo volveré a retomar en unos días, a ver si consigo cuadrarlo.

Hola ARAN , si te vale tengo un muy buen relato de 27 dias si te vale te lo pongo para que lo veas o lo imprimas, son 17 paginas

MARIUKA
27/12/2009, 15:51
Tenere , me alegra que te guste el hilo y mas aun que lo sigas , y es bueno que los que lo lean se manifiesten aunque sea con un hola o algo asi pues es una manera de mantenerlo arriba , se que interesa a mucha gente , y cada dia se iran aportando cosas nuevas .

hola o algo asi
:toothy7::toothy7::toothy7:

Yo tambien leo

mar-mar
27/12/2009, 16:10
Y yo tambien

abuelita
27/12/2009, 18:05
Sigo todos vuestros apuntes con interes y os leo pero entro de puntillas y sin hacer ruido.

lucía
27/12/2009, 18:38
Yo también estoy casi siempre trás la cortina en este hilo, hice mi viaje a C. Norte hace tres años.

osoyogui
27/12/2009, 19:31
Yo tambien os leo es muy interesante, saludos

marta
27/12/2009, 20:18

jjajajaj.... te entiendo!!.... yo lo he dejado reposar estos días de fiestas...a ver si `pierdo lgo por el camino... que me sobran destinos!!

hola o algo asi

Yo tambien leo

lee, lee.... que pronto caerás!

marta
27/12/2009, 20:19
Y yo tambien

Sigo todos vuestros apuntes con interes y os leo pero entro de puntillas y sin hacer ruido.

Yo también estoy casi siempre trás la cortina en este hilo, hice mi viaje a C. Norte hace tres años.

Yo tambien os leo es muy interesante, saludos

Vaya... veo que hay mucho lector por aquí!!

Lucía, pues tu puedes darnos consejos!

ARAN
27/12/2009, 20:32
Hola ARAN , si te vale tengo un muy buen relato de 27 dias si te vale te lo pongo para que lo veas o lo imprimas, son 17 paginas

¿ No será el de Toni de Ros ?, que ese ya lo tengo...

un saludo

xinoxano
27/12/2009, 21:01
je,je,je.somos muy cotillas.a10 me vuelvo a esconder.

manufer55
27/12/2009, 21:13
Vaya... veo que hay mucho lector por aquí!!

Lucía, pues tu puedes darnos consejos!

Para no volver a repetir lo de Marta , pues dice lo mismo que yo os diria y ademas GRACIES a todos.

Lucia esperamos tu experiencia en un pequeño resumen de poco a poco.

manufer55
27/12/2009, 21:14

un saludo

Si ARAN era ese , pues si ya lo tienes a ver si te puedo poner otro corto que tambien hay .

lucía
27/12/2009, 21:14
Marta, mi primer consejo es que planifiqueis este viaje para al menos 45 días, yo lo hice en 54 días y dejé mucho por ver, no debeis pasar de largo por Suecia, es un país precioso!

El rollo de llegar a Cabo Norte lo tenemos todos los que planificamos el viaje, pero realmente lo bonito de Noruega está en la panza, los mejores fiordos, los glaciares... más arriba el handicap de "llegar", reconozco que cuándo volví estaba desilusionada, hoy lo veo de otra manera y no descarto volver, pero no espereis demasiado, que no lo es.
Para mí lo más impresionante fué la sensación del sol de medianoche, es que a las 2-3 de la madrugada es como a las 2-3 del mediodia, es impresionante y cuándo vas bajando lo empiezas a echar de menos, esta luz de todo el día te permite asi mismo pernoctar en el lugar que quieras...es de día!!!

Yo veo que estais todos muy bien informados, no sé que os podría aportar yo, está todo escrito en multiples relatos.

De todas formas estoy a vuestra disposición.

manufer55
27/12/2009, 21:15
Y yo tambien

mar-mar me alegra muchisimo verte por aqui , un saludo muy especial para ti

manufer55
27/12/2009, 21:17
hola o algo asi

Yo tambien leo

Como ya te dijo Marta , Mariuka entra y lee que ya caeras pronto y aqui estremos para hecharos una mano u la dos , jejejeje.

manufer55
27/12/2009, 21:46

un saludo

Aqui te pongo uno de 30 dias creo que puedes sacar alguna conclusion tu y a quien le interesa , lo puedes imprimir desde la misma pagina .

ARAN
27/12/2009, 21:49
Aqui te pongo uno de 30 dias creo que puedes sacar alguna conclusion tu y a quien le interesa , lo puedes imprimir desde la misma pagina .

Gracias Manufer..., pero ponme el enlace...

un saludo

manufer55
27/12/2009, 21:50
Pido disculpas se me olvido poner el enlace de la pagina que ahora si pongo :

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp2_noruega_es.php)

ARAN
27/12/2009, 21:54
je,je,je.somos muy cotillas.a10 me vuelvo a esconder.

ehhhhh!!!!! no te escondas !!!! y animate , que con ese peazo tractor llegas a todos sitios...

manufer55
27/12/2009, 21:56
Unas cuantas Ac por una carretera de Noruega al lado del mar

http://www.elperiodicodelmotor.com/imgp/2003/07/08/bdepmc1100.jpg

arrows
27/12/2009, 22:14
Hola,he estado leyendo el hilo y me parece alucinante lo que habeis hecho algunos de ir a este lugar,tiene que ser increible la verdad ver todo eso rulando con cv/auto la pena es que no creo que llege a disponer de tanto tiempo libre y lo que es mas dificil coincidir con mi mujer jeje.Saludos a todos

manufer55
28/12/2009, 00:42
Ya las tengo en la ruta , son las Islas Lofoten consideradas las mas guapas del mundo

http://www.absolutnoruega.com/wp-content/uploads/2009/04/islas-lofoten.jpg

marta
28/12/2009, 05:22
Son una pasada!!.... creo que también será una parte muy importante y bonita del viaje.

elanjo
28/12/2009, 15:47
Así irás en los ferryes. El coche rojo con el remolque tienda es el mio.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=23652&stc=1&d=1262004449

elanjo
28/12/2009, 15:49
También encontrarás hórreos por Noruega:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23653d1262004568-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-horreo-noruego-11-de-agosto-de-2007-2-600-x-450-jpg

elanjo
28/12/2009, 15:51
Y esto es lo que nos tocó a nosotros: Lluvia (aunque no me preocupa en absoluto)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23654d1262004681-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-11-de-agosto-de-2007-24-600-x-450-jpg

elanjo
28/12/2009, 15:54
La imagen anterior es la de una carretera típica del sur de Noruega. Estas también te las encontrarás:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23655d1262004856-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-hacia-stavenger-13-08-2007-7-600-x-450-jpg

elanjo
28/12/2009, 15:57
Y esos son los mejores campings: pequeños, frios, tranquilos, al lado del fiordo...

francisyjenny
28/12/2009, 16:08
Madre mía, el viaje de mis sueños, esta semana entre los dos reportajes de cuatro de Finlandia y el viernes de Laponia y vosotros se me están poniendo los dientes largos, todosvais en auto o también se puede hacer en cv
Un saludo y gracias por contarnos tantas cosas

marta
28/12/2009, 18:18
Madre mía, el viaje de mis sueños, esta semana entre los dos reportajes de cuatro de Finlandia y el viernes de Laponia y vosotros se me están poniendo los dientes largos, todosvais en auto o también se puede hacer en cv
Un saludo y gracias por contarnos tantas cosas

El viaje se puede hacer con cualquier elemento, hay quien lo hace incluso en moto.
Evidentemente igual necesitas más días , en la sección de rutas en preparación hay quién se anima a hacerlo en cv.

ARAN
28/12/2009, 19:19
Que fotos más chulas Elanjo ...., pon alguna más, que están muy bien. Ah ! y la de los campings, que no ha salido.

saludos

elanjo
28/12/2009, 22:14
Es que me dice que ya la he puesto en otro hilo y no me deja repetirla, que cosas. Este era el hilo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6704-campings-en-lugares-perdidos-3.html

elanjo
28/12/2009, 22:15
A ver ahora....

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17482d1241807434-campings-en-lugares-perdidos-noruega-11-de-agosto-de-2007-19-600-x-450-jpg

manufer55
28/12/2009, 22:21
A ver ahora....

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17482d1241807434-campings-en-lugares-perdidos-noruega-11-de-agosto-de-2007-19-600-x-450-jpg

Gracies vecino por toda tu contribucion a este hilo , has puesto unas fotos muy guapas .

manufer55
28/12/2009, 22:24
Este es el Camping :

Camping NAF- Sæbø

E 134 Oslo, Eidfjord 5784 , Hordaland (Noruega)

http://es.infocamping.com/imglib/fotos/big/s/saebo_camping.jpg

manufer55
28/12/2009, 22:26
ahi va otro en Noruega

http://www.visitnorway.com/ProductImages/Tellus/179_315_large.jpeg

manufer55
28/12/2009, 22:30
El Puente - Tunel para cruzar de Dinamarca a Suecia , es el de Oresund

http://homepage.mac.com/billcrandall1/iblog/C927138777/E27209365/Media/Pasted%20Graphic.jpg

fraypepe
28/12/2009, 22:36
Que envidia me dais, la ilusion de mi vida es ir a los fiordos de Noruega. Nos conformaremos con las fotos.

manufer55
28/12/2009, 23:18
Esto lo saque de un relato reciente, es una ruta a tener en cuenta :

http://img.diariodelviajero.com/2009/09/fla.jpg
Recorrer los fiordos noruegos desde un crucero (http://www.diariodelviajero.com/tus-viajes/que-viaje-en-crucero-realizarias-los-resultados) resulta una experiencia única, pero existe otro modo de acercarse a este imponente paisaje. Vamos a tierra firme y sobre raíles nos subimos en el Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos.
En una hora, la línea sube unos 2.833 metros de la estación de Flåm, un pintoresco pueblo, ubicado en el fiordo noruego de Aurland, en la región con el mismo nombre, a la estación de montaña a Myrdal. Se trata del tren que hace el recorrido más escarpado del mundo, ya que salva una pendiente del 55%, con 863’60 metros de desnivel entre Flam y Myrdal.
En unos 20 kilómetros de recorrido que dura una hora aproximadamente se pueden ver los ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas por las laderas, montañas nevadas, granjas, atravesaremos más de 20 túneles y un paisaje espectacular. No en vano, este viaje está considerado como uno de los mejores trayectos en tren (http://www.diariodelviajero.com/recursos/los-25-mejores-viajes-en-tren).
El Flaamsbana fue inicialmente concebido y comenzado a proyectar hacia 1920 para servir de tren de mercancías con los productos que llegaban en barco al puerto de Flam. La obra se concluyó en los años 40. El ferrocarril recientemente se ha sometido a una renovación que ha mejorado su imagen y técnica, y hay una nueva flota de trenes para hacer el viaje con todas las comodidades.
El tren tiene una frecuencia de entre cuatro y diez salidas diarias, dependiendo de la estación del año. Sus precios rondan los 27 euros para los adultos y los 13 euros para niños de 4 a 15 años, un precio similar al del resto de la red ferroviaria noruega.

manufer55
28/12/2009, 23:39
Esta es la Carretera del Atlantico en Noruega de Kristiansund y Nordmøre .

Comunidades de islas, profundos fiordos, la increíble carretera del Atlántico, y la ciudad de Kristiansund - una región llena de contrastes.

http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_4371/ImageVaultHandler.aspx

lucía
29/12/2009, 00:10
El viaje se puede hacer con cualquier elemento, hay quien lo hace incluso en moto.
Evidentemente igual necesitas más días , en la sección de rutas en preparación hay quién se anima a hacerlo en cv.

Y tánto que se puede hacer con cualquier elemento, en la plataforma de Cabo Norte nos encontramos con un barcelonés que iba en bicicleta, bueno el viaje de ida lo hizo desde Bergen y la vuelta si que la hacía hasta Barcelona en bici, él solito.

peonza
29/12/2009, 00:57
Los campings en noruega son todos de película en unos entornos impresionantes. A los que vais en auto merece la pena entrar en ellos y además son mucho más baratos que en España (es lo único barato que se encontrará en toda Noruega)
Un saludo

MARIUKA
29/12/2009, 03:23
Como ya te dijo Marta , Mariuka entra y lee que ya caeras pronto y aqui estremos para hecharos una mano u la dos , jejejeje.

ehhhh,,, que tambien estan en oculto Mar-Mar, Lucia ,Osoyogui y Xinoxano ....así que cuando "caigamos" (ojala sea pronto ) espero que lo hagamos todos a una y montemos una webcampada en los fiordos o en mitad de Oslo

Ya las tengo en la ruta , son las Islas Lofoten consideradas las mas guapas del mundo

http://www.absolutnoruega.com/wp-content/uploads/2009/04/islas-lofoten.jpg

Manu si sigues poniendo esas fotos ahora si que voy a tener que dejar de entrar en este tema porque entre lo que aqui leo y veo , y los recientes reportajes de la tele de Finlandia y de Laponia , estoy que rechino mirando calendarios sin solución de momento .

MARIUKA
29/12/2009, 03:40
Manu mirando esa foto recuerdo un parque de islas tropicales e islotes precioso que hay en Venezuela que se llama Mochima y que es parecido pero con 30 grados de media anual

estas fotos aunque no son muy buenas, las hice alli este verano y no se si era más bonito en la mañana o al atardecer

MikeGoody
29/12/2009, 12:52
Esto lo saque de un relato reciente, es una ruta a tener en cuenta :

http://img.diariodelviajero.com/2009/09/fla.jpg
Recorrer los fiordos noruegos desde un crucero (http://www.diariodelviajero.com/tus-viajes/que-viaje-en-crucero-realizarias-los-resultados) resulta una experiencia única, pero existe otro modo de acercarse a este imponente paisaje. Vamos a tierra firme y sobre raíles nos subimos en el Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos.
En una hora, la línea sube unos 2.833 metros de la estación de Flåm, un pintoresco pueblo, ubicado en el fiordo noruego de Aurland, en la región con el mismo nombre, a la estación de montaña a Myrdal. Se trata del tren que hace el recorrido más escarpado del mundo, ya que salva una pendiente del 55%, con 863’60 metros de desnivel entre Flam y Myrdal.
En unos 20 kilómetros de recorrido que dura una hora aproximadamente se pueden ver los ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas por las laderas, montañas nevadas, granjas, atravesaremos más de 20 túneles y un paisaje espectacular. No en vano, este viaje está considerado como uno de los mejores trayectos en tren (http://www.diariodelviajero.com/recursos/los-25-mejores-viajes-en-tren).
El Flaamsbana fue inicialmente concebido y comenzado a proyectar hacia 1920 para servir de tren de mercancías con los productos que llegaban en barco al puerto de Flam. La obra se concluyó en los años 40. El ferrocarril recientemente se ha sometido a una renovación que ha mejorado su imagen y técnica, y hay una nueva flota de trenes para hacer el viaje con todas las comodidades.
El tren tiene una frecuencia de entre cuatro y diez salidas diarias, dependiendo de la estación del año. Sus precios rondan los 27 euros para los adultos y los 13 euros para niños de 4 a 15 años, un precio similar al del resto de la red ferroviaria noruega.

Manu, este trayecto en tren no está mal (aunque poco que envidiarle tienen los trenes en Suiza, por ejemplo en la zona de Interlaken), mientras vas en el tren sólo se ve por la ventanilla lo que está a tu alcance con el tren en marcha, hace una parada donde te puedes bajar unos minutos a ver unas cascadas, con bailarina incluida.

Aunque si quieres hacerlo yo te recomiendo que cojas el billete solo de ida hasta Myrdal y bajes caminando entre montañas, rios y cascadas, parandote a contemplar el paisaje donde te apetezca, si te cansas de caminar vuelves a coger el tren en una estación intermedia sin problema. Asi haces el recorrido a tu aire, hay un camino para hacer el trayecto a pie (o bicicleta) sin ningún problema. A mi personalmente tanta gente en el tren me agobia un poco.

MikeGoody
29/12/2009, 12:57
Esta es la Carretera del Atlantico en Noruega de Kristiansund y Nordmøre .

Comunidades de islas, profundos fiordos, la increíble carretera del Atlántico, y la ciudad de Kristiansund - una región llena de contrastes.

http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_4371/ImageVaultHandler.aspx

A mi esta zona me decepciono un poco, lo espectacular es la vista aerea pero desde tierra la carretera no tiene gran cosa, cuando te das cuenta ya la has pasado, sólo te puedes parar en un aparcamiento pequeño al lado de uno de los puentes. En mi opinión está un poco alejado del trayecto recomendable. Si no te sobra mucho tiempo mejor aprovecharlo para ver otras cosas más interesantes, que las hay a montones. Pero esa es mi opinión.

MikeGoody
29/12/2009, 15:02
Por cierto, si os apetece ver algunas de mis fotos, y me explicais como se hace pàra insertarlas, yo pondré de los sitios que me pidais (y yo haya ido, naturalmente).

marta
29/12/2009, 17:45
Manu, este trayecto en tren no está mal (aunque poco que envidiarle tienen los trenes en Suiza, por ejemplo en la zona de Interlaken), mientras vas en el tren sólo se ve por la ventanilla lo que está a tu alcance con el tren en marcha, hace una parada donde te puedes bajar unos minutos a ver unas cascadas, con bailarina incluida.

Aunque si quieres hacerlo yo te recomiendo que cojas el billete solo de ida hasta Myrdal y bajes caminando entre montañas, rios y cascadas, parandote a contemplar el paisaje donde te apetezca, si te cansas de caminar vuelves a coger el tren en una estación intermedia sin problema. Asi haces el recorrido a tu aire, hay un camino para hacer el trayecto a pie (o bicicleta) sin ningún problema. A mi personalmente tanta gente en el tren me agobia un poco.

El camino de bajada, está señalizado?? cuánto se tarda?? una mañana??

marta
29/12/2009, 17:46
Por cierto, si os apetece ver algunas de mis fotos, y me explicais como se hace pàra insertarlas, yo pondré de los sitios que me pidais (y yo haya ido, naturalmente).

Para suibir fotos , tienes que darle al icono del clip y adjuntar la foto.

manufer55
29/12/2009, 21:58

Gracias por tu ayuda , te comento que lo bajaremos andando ,me diste una muy buena idea, somos buenos caminantes de montaña o sea que salimos mucho a hacer rutas de montaña hasta dificultad media alta .

manufer55
29/12/2009, 22:00
Manu mirando esa foto recuerdo un parque de islas tropicales e islotes precioso que hay en Venezuela que se llama Mochima y que es parecido pero con 30 grados de media anual

estas fotos aunque no son muy buenas, las hice alli este verano y no se si era más bonito en la mañana o al atardecer

Si señora , bonitas fotos , me gustan las dos .

manufer55
29/12/2009, 22:02
A mi esta zona me decepciono un poco, lo espectacular es la vista aerea pero desde tierra la carretera no tiene gran cosa, cuando te das cuenta ya la has pasado, sólo te puedes parar en un aparcamiento pequeño al lado de uno de los puentes. En mi opinión está un poco alejado del trayecto recomendable. Si no te sobra mucho tiempo mejor aprovecharlo para ver otras cosas más interesantes, que las hay a montones. Pero esa es mi opinión.

Ya ves que no puse que la tenia en la agenga a la espera de alguien como tu me diera una opinion , este sitio puede quedar para la segunda ida a Noruega .

manufer55
29/12/2009, 22:06

Claro que nos gustaria que nos pusieras fotos , a mi personalmente me encantaria.

Y para subirlas tienes que picar donde dice IR A AVANZADO y ahi sigue las instrucciones que te pone donde subir foto y te sale todo automatico , ya veras que es sencillo , y sino sigue preguntando que te ayudamos .

MikeGoody
29/12/2009, 22:26
Probando el tema de las fotos: el tren de Flam

MikeGoody
29/12/2009, 22:36
Ha salido en miniatura, bueno de momento ya vale aunque me gustaría que salieran en grande.

Más fotos: Bajando desde Myrdal a Flam caminando.

MikeGoody
29/12/2009, 22:45
El camino de bajada, está señalizado?? cuánto se tarda?? una mañana??

La ruta no tiene dificultad, es un camino de tierra siempre en bajada. Creo recordar que está señalizado, desde luego nosotros no tuvimos ningún problema para seguirlo. El tiempo depende mucho de cuanto te pares a contemplar el paisaje (y desde luego te paras) pero creo que es tres o cuatro horas lo haces, y si quieres te esperas al tren de bajada comprando el billete en la estación que encuentres a tu paso.

En cualquier caso esta excursión se lleva perfectamente un dia entre llegar a la estación (hay un aparcamiento grande), coger el tren, subir a Myrdal (con la parada de la cascada), darte una vuelta, bajar tranquilamente, llegar nuevamente a Flam y pasearte por sus alrededores a la orilla del fiordo. Con tranquilidad todo se disfruta mucho más.

En fin, si quereis hacer esta ruta yo reservaría un dia.

MikeGoody
29/12/2009, 22:54
La carretera del Atlantico desde el suelo (y desde dentro del coche, con gaviota incluida).

manufer55
29/12/2009, 22:59
La carretera del Atlantico desde el suelo (y desde dentro del coche, con gaviota incluida).

Muy guapas las fotos MikeGoody .

No te preocupes por que salgan en miniatura , porque al picar en ella se ponen a su tamaño real .

Sigue poniendo que en casa estamos ya disfrutando de ellas

mar-mar
30/12/2009, 00:01
Por si alguien no conoce este relato de Pablo Higuera

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf (http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf)

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf (http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf)

Y estos otros
Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte? (http://www.campingsalon.com/foros/viewtopic.php?t=43583)

http://www.viajeros.com/modules.php?name=Web_Links&l_op=visit&lid=1763 (http://www.viajeros.com/modules.php?name=Web_Links&l_op=visit&lid=1763)

mar-mar
30/12/2009, 00:04
Manufer, sabes si podriamos en tu primer post ir poniendo todos los enlaces a relatos para no repetir y tenerlos todos a mano

manufer55
30/12/2009, 00:18
Gracias mar-mar todo nos viene bien .

Un saludo

manufer55
30/12/2009, 00:20
Manufer, sabes si podriamos en tu primer post ir poniendo todos los enlaces a relatos para no repetir y tenerlos todos a mano

No lo se si se puede hacer , pero sino cogemos el primer post y copiamos y pegamos y asi los tenemos todos juntos aunque sea de esta manera.

Pasando estas fiestas lo hare con tiempo.

mar-mar
30/12/2009, 02:02
De acuerdo, tengo algunos mas ya los pasare la proxima semana

manufer55
30/12/2009, 20:26
vale asi las pongo todas juntas.

betis
30/12/2009, 21:37
vale asi las pongo todas juntas.
Estoy leyendo este hilo desde que empezo, apuntando todo lo que se escribe, consejos ect y nada mas le pido al señor salud y que me conceda poder realizar este viaje que seria la ilusion mia y de mi mujer.NOS VEMOS.

MikeGoody
30/12/2009, 23:23
Muy guapas las fotos MikeGoody .

No te preocupes por que salgan en miniatura , porque al picar en ella se ponen a su tamaño real .

Sigue poniendo que en casa estamos ya disfrutando de ellas

De acuerdo Manu, a ratos ire poniendo más fotos, seguiré más o menos el orden de la ruta (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega norte-sur).

Aqui van tres más: Legoland (en Billund), Copenhague y Estocolmo.

Paloma
30/12/2009, 23:50
Totalmente de acuerdo con MikeG en lo referente a la excursión en el Flaamsbana, yo lo recuerdo mas caro, pero puedo estar confundida. Como nosotros ya habíamos pagado la ida-vuelta (un error), hicimos una marcha "hacia arriba", cuando te deja el tren en el punto mas alto.
Pero lo ideal es subir hasta arriba y bajar andando, está bien señalizado y si te cansas o se hace tarde puedes tomar el tren en otra parada. O bien puedes hacer un primer tramo de bajada en tren y a partir de la mitada continuar andando.
Solo en tren no merece tanto la pena y el espectáculo es sencillamente "penoso" ¡para turistas!, para mi rompia el encanto de encontrarte en plena naturaleza.

manufer55
31/12/2009, 10:40
Aqui os dejo algo hasta nuestra vuelta el proximo domingo.

Feliz Año 2010 para todos

Noruega, buscando el Cabo Norte (http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/)

Estrechándose a medida que se va acercando al Polo Norte, el territorio de Noruega va mostrando su cara más abrupta pero también la más exótica y fascinante. El paisaje va cediendo al frío y las montañas se muestran desnudas e imponentes, pero a cambio, el sol de medianoche y las auroras boreales (http://www.3viajesaldia.com/viaje-al-polo-norte-a-la-caza-de-auroras-boreales/) nos aportarán experiencias imposibles de olvidar. Las largas distancias y la escasez de población convierten el norte del país en un destino ideal para descubrir la naturaleza agreste. Veamos algunos puntos de alto interés de la zona, de camino al Cabo Norte.

http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2008/03/tromso.jpg (http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/tromso/)

Islas Vesterälen y las ballenas

Al norte de las islas Lofoten, son menos espectaculares a nivel paisajístico pero a cambio permiten realizar fantásticas excursiones de avistamiento de ballenas. Langøya es un punto ideal para ver a los cetáceos, igual que la isla de Andøya, especialmente en su población más septentrional, Andenes, que se denomina a sí misma como Nordlyskommunen (el municipio de la Aurora Boreal). En el Hvalsenter og Hisnakul (Centro de las ballenas) podremos conocer mejor el mundo de estos mamíferos. A unos 300 km al norte del Círculo Polar Ártico, en esta zona se puede disfrutar del sol de medianoche entre el 19 de mayo y el 25 de julio, mientras que el sol se oculta entre el 25 de noviembre y el 28 de enero de cada año.

http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2008/03/vesteralen.jpg (http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/islas-vesteralen/)

http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2008/03/andenes.jpg (http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/andenes/)

En la localidad de Melbu, en donde enlaza el ferry que viene de las Lofoten, se puede visitar el Norsk Fiskerrindustrimuseum, museo dedicado a la industria pesquera. Hinnøya, por su parte, es la isla más grande de Noruega, y en su ciudad de Harstad se puede visitar la iglesia Trondenes kirke, del siglo XIII y con muros de defensa militar, o Adolfkanonen, un gran cañón de guerra que llegó a ser considerado el arma terrestre más grande del mundo y que se conserva como un vestigio de la presencia nazi.

[/URL]

http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2008/03/adolfkanonen.jpg (http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/adolfkanonen-en-harstad/)

Tromsø, hacia el Cabo Norte

Muy cerquita ya del Cabo Norte, Tromsø es una ciudad sorprendentemente animada para sus latitudes. Buena parte de la culpa la tienen los miles de estudiantes universitarios que en ella residen desde que el 1972 se inauguró la universidad. Sus 61.897 habitantes (2004) en 2.557 km² la convierten en la ciudad más grande de la Escandinavia polar, y la séptima con más habitantes de Noruega. Esto es debido principalmente a un clima más benigno de lo que se podría esperar en estas latitudes (está a la misma altura que Alaska) puesto que la corriente del Golfo de México templa sus costas.

[URL="http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/tromso-2/"]http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2008/03/tromso2.jpg (http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/tromso-2/)

marta
31/12/2009, 12:06
Interesantísimo, Manufer!!

MikeGoody
31/12/2009, 20:32
Bueno, yo sigo con la ruta en imagenes. Ya llegaré a Tromso y a las Vesteralen (con ballenas incluidas, que son cachalotes).

Aqui van cinco más: Rovaniemi y Napapiiri.

MikeGoody
31/12/2009, 20:35
Siguiendo hacia el Norte ya encontramos más renos por la carretera, a veces uno y otras más de uno.

MikeGoody
31/12/2009, 21:08
Si quereis buscar oro podeis hacerlo un poco más al Norte de Napapiiri en Tankavaara, lugar pintoresco donde los haya.

Otro dia sigo, Feliz Nochevieja!

manufer55
03/01/2010, 19:17
Ya estamos de vuelta .

Muy buenas fotos MikeGoody

Feliz Año a tod@s (tod@s)

MikeGoody
03/01/2010, 22:12
Seguimos hacia el Norte.

Unas fotos desde el coche (mi mujer se encarga de las fotos mientras yo conduzco).

MikeGoody
03/01/2010, 22:15
Parada en Honninsvag. La próxima parada ya será Nordkapp.

Pero eso será otro dia.

manufer55
03/01/2010, 23:20
Seguimos hacia el Norte.

Unas fotos desde el coche (mi mujer se encarga de las fotos mientras yo conduzco).

Muy guapas estas fotos , la tercera esa carretera al lado del mar , me recuerda alguna carretera que me toca ir de Asturias nada que en lugar de agua hay precipicios de de mas de 300 metros .

marta
03/01/2010, 23:25
Me encvantan, sigue poniendo fotos.
Por cierto, por cuánto sale el crucero de las ballenas???

manufer55
03/01/2010, 23:27

Marta , con las fotos como vamos ya en ruta , jejeje

A mi tambien me interesa lo de las ballenas

marta
03/01/2010, 23:29
Me está gustando el buen tiempo que veo en las fotos y las de Honninsvag, la última, es preciosa.

manufer55
03/01/2010, 23:37
Estabamos hablando con mi esposa e hija sobre esta preciosa foto , nos encanta , otro sitio en la agenda .

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23867d1262546093-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-hon3-jpg

marta
03/01/2010, 23:44
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23863d1262545903-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-nor4-jpg

Ésta tampoco tiene desperdicio.

Me recuerda a las costas de Sitges.

manufer55
03/01/2010, 23:47
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23863d1262545903-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-nor4-jpg

Ésta tampoco tiene desperdicio.

Me recuerda a las costas de Sitges.

Esta es lo que decia yo mas arriba me recuerda por los sitios que a veces me toca ir a trabajar por Asturias , nada mas que ne vez de agua yo tengo precipicios de mas de 300 metros y sin nada que me pare a la derecha , jejejeje.

Pero esta foto me encanta tambien y supongo que asi veremos muchas

manufer55
03/01/2010, 23:53
Mira un pequeño relato de unos que fueron en moto, y ponen por donde no ir vaya carretera , solo le falta el verde y como si estuvuera en Asturias.

Nordkapp (71º10’21’’ N), 14 de Junio de 2.001

Nos levantamos con la sensación del deber cumplido. A partir de ese momento, todo lo que viniera estaba de más. Escogimos ese trayecto para luego ir bajando poco a poco y sin prisas, así que, empezaban las vacaciones, sin mirar horarios ni rutas ni lugares. Era ir tirando hacia el Sur.

Cogimos la E69 (carretera del CABO NORTE), hasta llegar a la E6 dirección Karasjok, Kautokeino y Alta. Esa es la llamada ruta Sapmi.

Los Sapmi (o Lapones), son un pueblo que habitan en la región ártica. Constituyen una minoría étnica distribuida entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. De unos 50.000, la mitad vive en Noruega. Tienen su propia cultura, idioma e historia. Nuestra intención era verlos en su habitad natural y poder ver los lugares donde viven y como viven. Olvidaros de todo eso. La verdad es que nos llevamos una pequeña decepción. Hasta lo más autentico de Noruega que son los Sapmi, ha sucumbido a las nuevas tecnologías. Lo único que queda de ellos es un poblado en Karasjok, que forma parte de un museo. Viven de una forma normal, aunque algunos aún conservan sus raíces, montando pequeños poblados a pie de carretera, y de esa manera, vender los productos que ellos mismos fabrican.

Mucho cuidado si escogéis hacer esta ruta. No hay ni una sola gasolinera en todo el trayecto. Nuestro consejo es que en toda Noruega, no dejéis que el deposito baje de la mitad, por lo que pueda pasar. No tendréis problemas para repostar, pero si los podéis tener en algunos tramos de carretera, por la escasez de estaciones de servicio.

Llegando a Alta por la carretera 93, os encontrareis con un tramo final de unos20-30 Km. para disfrutar de un pilotaje rápido y un paisaje único. El curso de la carretera sigue el del río combinando curvas y rectas rápidas, todo esto rodeado por altas paredes de roca.

http://usuarios.lycos.es/ViajesMotosyOtros/Imagenes/CaboNorte/13.jpg

manufer55
03/01/2010, 23:55
Otro tramo del relato de los moteros .

VEVANG(NORUEGA)-GEIRANGER(NORUEGA) 400 KM.

Vevang, 21 de Junio de 2.001

Por fin veríamos es famoso Fiordo de Geiranger. Nos habían hablado tanto de él que, como todo lo que es famoso, temíamos que nos decepcionara.

Cogimos la E39/E136 dirección Alesund. Es una de las pocas ciudades un poco diferentes de Noruega. Dicen que es la ciudad del “Art Nouveau” y la verdad es que si que es diferente a todas las demás. Construcciones más modernas donde la madera pierde mucho protagonismo. Paseo hasta el mediodía, comida y carretera y manta hacia Geiranger.

Esa es la llamada “Golden Route”. No sabemos el porqué de ese nombre, pero la verdad es que se lo merece. Se vuelve a coger la E39/E136 hasta llegar a Andalsnes. Allí es donde realmente empieza la “Golden Route”, en la carretera 63. Es la también llamada ruta de los Trolls. Es una carretera estrecha que transcurre por un valle súper cerrado. Al final de esta carretera se llega al Trollstinger. Es un tramo de carretera construido en 1.500 metros de altura, por una montaña tremendamente vertical. La carretera tiene nada más y nada menos que 13 curvas de 180º que quitan el hipo. Al final de esta, hay una enorme cascada desde la cual se puede observar todo el valle.

Después de la parada obligada en lo alto del Trollstingen, y continuando por la misma carretera 63, tomamos un ferry dirección Geiranger. Al llegar al otro lado, la bajada es impresionante, por una carretera estrecha y con muy poca visibilidad por la gran cantidad de vegetación. Casi sin darte cuenta, y después de una de las curvas cerradas, aparece como por arte de magia: GEIRANGER. Realmente es alucinante. Visto desde lo alto, se puede apreciar toda su belleza. Es un Fiordo tremendamente estrecho, con altas paredes y con unas cascadas a lo lejos llamadas “Las Siete Hermanas”. Todo el conjunto es alucinante.

A las faldas de las montañas se encuentra un pequeño pueblo. Allí encontramos unas Hytters con unas vistas alucinantes a Geiranger.

http://usuarios.lycos.es/ViajesMotosyOtros/Imagenes/CaboNorte/14.jpg

marta
03/01/2010, 23:56
Guauuuuuu............ se le da un aire a la carretera de los Trolls, no?

mar-mar
04/01/2010, 01:24
Aqui dejo los enlaces

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=16762) por mento 2005
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega. (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=33514&viajar_en_autocaravana=90dabeac847202d6b34a2d1909802c4c) por mento 2008 el sur de Noruega
los fiordos y el sur de Noruega 2007 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Los fiordos y el sur de Noruega (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=28847)
Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua Arsenio Gutiérrez junio 2008 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=25306)
El verano que se oculto el sol abueletes 2007 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=19219)
La Noruega de los Fiordos Ferpoza 2007 http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.asp?idviaje=58 (http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.asp?idviaje=58)
Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente
Rosa Maria 2007 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=18221)
Pepe Hermo/ Pepiño http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8702 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8702)
CON CARAVANA A NORDKAPP http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=126 (http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=126)
Pinceladas de Escandinavia Monica Torres Pinceladas de Escandinavia por Monica (http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/escandinavia-monica/index.html)
Sur de Noruega en familia Eva Verdaguer VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Sur de Noruega en familia (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=7370)
Viaje a las Lofoten Juan Jose Ternero http://www.solocamping.com/viajes/viajes/lofoten_2004/lofoten_2004.php (http://www.solocamping.com/viajes/viajes/lofoten_2004/lofoten_2004.php)
Relato de un viaje a Cabo NorteToni de Ros 2003 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=12625)
Viaje Iniciático a NoruegaVIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje Iniciático a Noruega (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=12615)
Relato a Cabo Norte Joa2
http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=56434&suscrito=0 (http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=56434&suscrito=0)

marta
04/01/2010, 01:29
Gracias Mar-mar.:flower:

marta
04/01/2010, 14:19
Un relatro que me acabo de encontrar en la web
Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE (http://www.activaser.es/cordoba2016europa.es/index.php?option=com_content&task=view&id=142&Itemid=141)

mar-mar
04/01/2010, 15:05
Gracias Marta, aqui teneis otro

Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009 (http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/2001/11/nuestro-viajes-los-fiordos-verano-2009.html)

MikeGoody
04/01/2010, 15:58

Pues no recuerdo exactamente el precio de las ballenas, creo recordar que fueron unos 340€ cuatro personas (en el 2005, en mi primer viaje a Cabo Norte). En cualquier caso te pongo un enlace donde puedes consultar el tema e incluso hacer la reserva.

Whalesafari (http://www.whalesafari.com/)

En cuanto a las fotos, me alegro de que os gusten (la resolución no es muy buena porque tengo que hacer los archivos pequeños para subirlos), de todas formas la idea de lo que os vais a encontrar ya se ve. Cuando tenga otro rato sigo poniendo más (es que tengo que buscarlas, y redimensionarlas para subirlas).

ferpoza
04/01/2010, 16:13
Hola a todos:

Veo que habéis incluido el relato de mi viaje a Noruega entre los links.

El link que habéis puesto es a la página de campingsalón, el cual, cuando cambiaron la página, se comieron todos los espacios, finales de párrafo, etc. con lo que es ILEGIBLE. Os pongo otro link, donde, nuestro compañero forero Jrmsocio lo tiene publicado más correctamente:

La Noruega de los Fiordos, en caravana (http://www.irdecampings.com/relatos/relato4/relato4.htm)

Es el mismo texto, pero no se te quitan las ganas de leerlo por cómo está. Además, allí hay alguna foto.

Saludos

marta
04/01/2010, 17:06
Pues no recuerdo exactamente el precio de las ballenas, creo recordar que fueron unos 340€ cuatro personas (en el 2005, en mi primer viaje a Cabo Norte). En cualquier caso te pongo un enlace donde puedes consultar el tema e incluso hacer la reserva.

Whalesafari (http://www.whalesafari.com/)

En cuanto a las fotos, me alegro de que os gusten (la resolución no es muy buena porque tengo que hacer los archivos pequeños para subirlos), de todas formas la idea de lo que os vais a encontrar ya se ve. Cuando tenga otro rato sigo poniendo más (es que tengo que buscarlas, y redimensionarlas para subirlas).

Muchas gracias por el enlace, ya lo he calculado, unos 400 €, no llegan.

marta
04/01/2010, 17:08
Aqui os pongo otro relato, está traducido por el google, el original está en catalán.
http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=esú=http%3A%2F%2Fwww.totcamping.cat%2Fjoomla%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D381%3Atots-els-colors-del-verd-noruega-2008%26catid%3D62%3Apaisos-nordics%26Itemid%3D80&langpair=ca|es (http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=esú=http%3A%2F%2Fwww.totcamping.cat%2Fjoomla%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D381%3Atots-els-colors-del-verd-noruega-2008%26catid%3D62%3Apaisos-nordics%26Itemid%3D80&langpair=ca%7Ces)

MikeGoody
04/01/2010, 19:59
Pues si, ya estamos en Nordkapp.

MikeGoody
04/01/2010, 20:03
Ahora emprendemos camino hacia el Sur.

Como veis las carreteras no son muy anchas, pero por lo menos tranquilas. Incluso la más importante, la famosa E6.

manufer55
04/01/2010, 22:21
Esto ya va tomando buen cuerpo .

A ver si con un poco de tiempo ordeno todos los enlaces que amabalemente pusisteis todos y faltan algunos que tengo yo .

Es que hoy estoy algo cansado fueron muchos km por alta montaña y con mal tiempo , que hay que poner todos los entidos en la carretera .

manufer55
04/01/2010, 22:23
Hola a todos:

Veo que habéis incluido el relato de mi viaje a Noruega entre los links.

El link que habéis puesto es a la página de campingsalón, el cual, cuando cambiaron la página, se comieron todos los espacios, finales de párrafo, etc. con lo que es ILEGIBLE. Os pongo otro link, donde, nuestro compañero forero Jrmsocio lo tiene publicado más correctamente:

La Noruega de los Fiordos, en caravana (http://www.irdecampings.com/relatos/relato4/relato4.htm)

Es el mismo texto, pero no se te quitan las ganas de leerlo por cómo está. Además, allí hay alguna foto.

Saludos

Gracias ferpoza , ya habia leido tu relato en la paginade Jmrsocio

manufer55
04/01/2010, 22:28
Muchas gracias por el enlace, ya lo he calculado, unos 400 €, no llegan.

Marta a mi me sale al cambio unos 96,59 euros , es asi o me equivoco en algo

marta
04/01/2010, 22:31
A cuanto has puesto la corona noruega? a 8,26?

manufer55
04/01/2010, 23:16
A 8,23 segun el conversor del tipo de cambio del mercado del dia 04/01/2010 al medidodia

te dejo el enlace : XE.com - UCC Error (http://www.xe.com/ucc/convert.cgi)

manufer55
04/01/2010, 23:17
te lo pongo otra vez : XE.com: el sitio de conversión de divisas favorito en todo el mundo (http://www.xe.com/es/)

marta
04/01/2010, 23:35
Vale, ya lo he visto... es que yo lo he multiplicado por 4 adultos que somos..jajjjaa

manufer55
04/01/2010, 23:44
Os pongo un enlace de camping en Noruega , tambien tiene una opcion de poder bajar un archivo segun el gps que tengais y poder cargarlos.

Norsk Camping Guide (http://www.camping.no/campnor.html)

manufer55
04/01/2010, 23:46
Vale, ya lo he visto... es que yo lo he multiplicado por 4 adultos que somos..jajjjaa

Claro que me equivoque , se me olvido multiplicar por cuatro que son los que vamos tambien , jejejeje vaya cabeza la mia !!!!!!!!!!

marta
05/01/2010, 01:12
Pues pensaba que ibais vosotros 2 solos!

manufer55
05/01/2010, 10:16
Pues pensaba que ibais vosotros 2 solos!

a estos viajes siempre se apuntan algun hijo y compañia , jejejeje

marta
05/01/2010, 11:43
a estos viajes siempre se apuntan algun hijo y compañia , jejejeje

jajjjajaj... no saben nada!!... la mía ya dice que a ver dónde vamos el año que viene, que según dónde sea, se apunta!!

MikeGoody
05/01/2010, 16:38
Tromso y la catedral del artico.

MikeGoody
05/01/2010, 16:42
Una parada en la carretera, en uno de los muchos rincones habilitados para descansar un rato.

La próxima etapa las Islas Vesteralen (con cachalotes), y a continuación las Islas Lofoten.

marta
05/01/2010, 17:34
Preciosas!!

manufer55
05/01/2010, 18:36
Esto es una recomendacion de un viaje programado , que tambien pude valer.

CAMINATA SOBRE EL GLACIAR DE NIGARDSBREEN

El lengua de Nygardsbreen forma parte del glaciar mas grande de Europa Continental, el gran glaciar Jostedalsbreen. Una experiencia única para toda la familia es el viaje al fascinante hielo azul, la visita se realiza con guías de gran experiencia que conocen las pistas más seguras del glaciar.
Las actividades y excursiones opcionales las encontrarás en el texto de nuestras AutoRutas con la indicación (Opc) y debes tener en cuenta que son solamente sugerencias, ya que al viajar a vuestro aire seréis quienes decidiréis a lo largo del mismo que hacer y visitar.
En Viajerum no queremos que dejéis de conocer lo más emblemático de la zona, por falta de información por lo que con la documentación del viaje os daremos una guía digital con todos los detalles sobre estas actividades (horarios, como llegar, si es aconsejable hacer reserva, precios, etc.)
Os adelantamos los precios para que podáis hacer vuestros cálculos.

http://farm3.static.flickr.com/2087/1914835182_530b6dbde7.jpg
Adultos:Desde 300 Nok hasta 800 Nok (dependiendo de las horas de caminata y del número de personas en la excursión) Niños (mínimo 6 años):Desde 200 Nok

Luck346
05/01/2010, 18:46
Hola Manufer55
Mi experiencia es que levamos todo lo invierno de 2009 a preparar nuestra viaja a Cabo Norte con base en muchos relatos de aki que fuye una ajuda preciosa!Salímos en fins de Maio'09; durante 48 dias fuye fantanstico! Nosostros seguimos por Hamburg a Putgarden passando en ferry para Dinamarca cerca de una hora! 80 euros! de Kopenhagen para a Suecia fomos por Helsingor, ferry de 10 minutos, barato, pues la puente dicem que es muy cara! Nosotros queriamos ir por Helsinquia, asi despues de Estocolmo seguimos de ferry (caro!) a Turku, 12 horas de viaje durante el dia para ver milhares de islas! lindo! detràs desta estadia, seguimos a norte, Jyvaskyla, Oulo, Rovaniemi e despues Karasjok e Cabo Norte! Recuerdate que Escandinavia és toda muy plana exceto Noruega que no es nada plana! es muy montañosa! regressamos de Cabo Norte pelo litoral, islas Lofoten, ruta 17 (parte), Geinranger (admirable!), ruta de los troleys (impressionante!), Bergen, (admirable!) Oslo, Goteburg, aqui tienes ferry uno por la manana otro mas tarde, Frederiksvhan, Bilund, Hamburg! Temos de tener muy cuidado con las carreteras en Noruega, no hay carreteras muy nuevas, las que existen unas san buenas otras no tanto, por veces estrechas! às veces con demasiadas passagens estrechas! es preciso muy atencion aos avisos/signales, depues de Trondheim, seguimos a ruta 39 a Kristiansund, a da momento, andamos 50 kms e deparamos que la ruta estaba cerrada! tuviemos de retornar e seguir a 65! claro que se es una ruta de montaña, es mas dificil, no ficas tan contento! mas las montañas san bonitas, los fiordes maravillosos! e la naturaleza mecere todo! Temos de tener tanbien atencion aos ferries, precios e horarios pues es muy conveniente! En certos locais hay poco movimento e los ferry san mas raros! Si te ajudé, fico contento! Cualquier cosa, dispone! Bon viaje!

manufer55
05/01/2010, 18:55
Hola Manufer55
Mi experiencia es que levamos todo lo invierno de 2009 a preparar nuestra viaja a Cabo Norte con base en muchos relatos de aki que fuye una ajuda preciosa!Salímos en fins de Maio'09; durante 48 dias fuye fantanstico! Nosostros seguimos por Hamburg a Putgarden passando en ferry para Dinamarca cerca de una hora! 80 euros! de Kopenhagen para a Suecia fomos por Helsingor, ferry de 10 minutos, barato, pues la puente dicem que es muy cara! Nosotros queriamos ir por Helsinquia, asi despues de Estocolmo seguimos de ferry (caro!) a Turku, 12 horas de viaje durante el dia para ver milhares de islas! lindo! detràs desta estadia, seguimos a norte, Jyvaskyla, Oulo, Rovaniemi e despues Karasjok e Cabo Norte! Recuerdate que Escandinavia és toda muy plana exceto Noruega que no es nada plana! es muy montañosa! regressamos de Cabo Norte pelo litoral, islas Lofoten, ruta 17 (parte), Geinranger (admirable!), ruta de los troleys (impressionante!), Bergen, (admirable!) Oslo, Goteburg, aqui tienes ferry uno por la manana otro mas tarde, Frederiksvhan, Bilund, Hamburg! Temos de tener muy cuidado con las carreteras en Noruega, no hay carreteras muy nuevas, las que existen unas san buenas otras no tanto, por veces estrechas! às veces con demasiadas passagens estrechas! es preciso muy atencion aos avisos/signales, depues de Trondheim, seguimos a ruta 39 a Kristiansund, a da momento, andamos 50 kms e deparamos que la ruta estaba cerrada! tuviemos de retornar e seguir a 65! claro que se es una ruta de montaña, es mas dificil, no ficas tan contento! mas las montañas san bonitas, los fiordes maravillosos! e la naturaleza mecere todo! Temos de tener tanbien atencion aos ferries, precios e horarios pues es muy conveniente! En certos locais hay poco movimento e los ferry san mas raros! Si te ajudé, fico contento! Cualquier cosa, dispone! Bon viaje!

Luck346, muchas gracias por tu relato , claro que no ayuda y mucho , tomamos buena nota , y todo lo que nos puedas comentar , puedes hacerlo aqui, todos te lo agradecemos y si tienes fotos puedes ponerlas tambien , nos ayuda todo lo que pongais todo nos viena muy bien para hacer una buena ruta.

desde Asturies un saludo

manufer55
06/01/2010, 00:58
Foto en directo de Rovaniemi hoy 04/01/2010 a las 23:53

shagitarios
06/01/2010, 11:51
ola manufer55.seguimos tu hilo,por k nosotros tambien estamos planteando este viaje para este verano.nuestro hilo esta en rutas en preparacion.vamos desde zaragoza con caravana y la idea es los fiordos sin llegar de momento a nordkap por k disponemos solo de un mes de vacaciones.veo k hay mas gente k va este verano para noruega.espero encontrar a alguien por alli seria muy gratificante por la ilusion k todos tenemos.nosotros en pricipio tambien habiamos planteado cruzar a suecia por malmo y subir a oslo y de alli a los fiordos.pero hemos encontrado un ferri desde copenague a oslo a buen precio y descansar unas horas despues de el largo trayecto desde casa.seguimos en contacto y saludicos desde zaragoza

manufer55
06/01/2010, 13:01
ola manufer55.seguimos tu hilo,por k nosotros tambien estamos planteando este viaje para este verano.nuestro hilo esta en rutas en preparacion.vamos desde zaragoza con caravana y la idea es los fiordos sin llegar de momento a nordkap por k disponemos solo de un mes de vacaciones.veo k hay mas gente k va este verano para noruega.espero encontrar a alguien por alli seria muy gratificante por la ilusion k todos tenemos.nosotros en pricipio tambien habiamos planteado cruzar a suecia por malmo y subir a oslo y de alli a los fiordos.pero hemos encontrado un ferri desde copenague a oslo a buen precio y descansar unas horas despues de el largo trayecto desde casa.seguimos en contacto y saludicos desde zaragoza

Me alegra veros por aqui y mas nos alegrara veros por alla y saludaros.

Si vez que tienes alguna cosa que no se haya puesto aqui , ponla todo se agradece .

Nosotros como pudiste leer si llegaremos a Nordkapp , pero de Dinamarca a Malmo cruzaremos por los nuevos puentes tunel , pues sacando distancia - tiempo , no hay gran diferencia con el ferry , aunque ya se que en el ferry se descansa ese tiempo , pero como voy a conocer y nos hace mucha ilusion cruzar esos dos largos puentes tuneles que van de Dinamarca a Malmo pues asi lo haremos a la ida y a la vuelta , para crucero ya tenemos uno en Junio que nos regalaron los cinco hijos nuestros por mi jubilacion , asi que por carretera y a conocer.

Un saludo

manufer55
06/01/2010, 14:01
Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .

Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :

Por Abueletes:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=19219)

Por Pepe Hermo:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8702)

Por Toni de Ros :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=12625)

Sacado de la pagina de Roulot :

Por Eva V :

Por Jaume Rovira y cia.:

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp2_noruega_es.php)

De Pablo Higuera:

1ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf

2ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf

Por Joa2:

Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte? (http://www.campingsalon.com/foros/viewtopic.php?t=43583)

Por Mento :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=16762)

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega. (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=33514&viajar_en_autocaravana=90dabeac847202d6b34a2d1909802c4c)

Por Arsenio Gutierrez :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=25306)

Por Ferpoza :

LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon. (http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.aspx?idViaje=58)

Por Rosa Maria:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=18221)

Por Monica .

Pinceladas de Escandinavia por Monica (http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/escandinavia-monica/index.html)

Por Yelda :

Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE (http://www.activaser.es/cordoba2016europa.es/index.php?option=com_content&task=view&id=142&Itemid=141)

De Viajar en Autocaravana :

Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009 (http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/2001/11/nuestro-viajes-los-fiordos-verano-2009.html)

De Ferpoza (otro) :

Por Nouespai :

Google Traducir (http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=esú=http%3A%2F%2Fwww.totcamping.cat%2Fjoomla%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D381%3Atots-els-colors-del-verd-noruega-2008%26catid%3D62%3Apaisos-nordics%26Itemid%3D80&langpair=ca%7Ces)

Por Elfossie:

Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos (http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-62812.html)

Por Josep Pascual :

Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp1_noruega.php)

Por Sara i Tom :

Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp3_noruega.php)

Segun vayan apareciendo mas se iran agregando abajo del ultimo

MikeGoody
06/01/2010, 21:47
Esto es una recomendacion de un viaje programado , que tambien pude valer.

CAMINATA SOBRE EL GLACIAR DE NIGARDSBREEN

El lengua de Nygardsbreen forma parte del glaciar mas grande de Europa Continental, el gran glaciar Jostedalsbreen. Una experiencia única para toda la familia es el viaje al fascinante hielo azul, la visita se realiza con guías de gran experiencia que conocen las pistas más seguras del glaciar.
Las actividades y excursiones opcionales las encontrarás en el texto de nuestras AutoRutas con la indicación (Opc) y debes tener en cuenta que son solamente sugerencias, ya que al viajar a vuestro aire seréis quienes decidiréis a lo largo del mismo que hacer y visitar.
En Viajerum no queremos que dejéis de conocer lo más emblemático de la zona, por falta de información por lo que con la documentación del viaje os daremos una guía digital con todos los detalles sobre estas actividades (horarios, como llegar, si es aconsejable hacer reserva, precios, etc.)
Os adelantamos los precios para que podáis hacer vuestros cálculos.

http://farm3.static.flickr.com/2087/1914835182_530b6dbde7.jpg
Adultos:Desde 300 Nok hasta 800 Nok (dependiendo de las horas de caminata y del número de personas en la excursión) Niños (mínimo 6 años):Desde 200 Nok

Manu, esta lengua del Jostedalsbreen que citas no es el Nigardsbreen sino el Briksdalsbreen (el que aparece en la foto). Efectivamente en el Briksdalsbreen se pueden hacer excursiones guiadas por el glaciar, en cambio en el Nigardsbreen no, incluso se recomienda no acercarse al hielo. Ambos son dos brazos del Jostedalsbreen como comentas. Ya pondré fotos de ambos cuando lleguemos siguiendo la ruta fotografica que os estoy poniendo.

Ahora, y siguiendo con la ruta mencionada, aqui van las Islas Vesteralen y las ballenas. Ya os comente que se trata de cachalotes, los cachalotes son cetaceos que se mueven por aguas profundas, salen muy poco tiempo a respirar (cuatro o cinco minutos) y vuelven a sumergirse en vertical hacia el fondo (por eso muestran la aleta caudal), despues tardan veinte o treinta minutos en volver a salir.

Hay que decir que los tripulantes de los barcos que te llevan hasta los cachalotes son gente experta en el tema, no es fácil saber por donde van a salir a la superficie y acercarse a ellos en el poco tiempo que están arriba.

Por cierto, la excursión dura cuatro o cinco horas (unas dos horas navegando a alta mar, una hora para avistar los cachalotes y otras dos para volver a puerto). Si el mar está picado los barcos no salen, cuando yo fui no había mucho oleaje, alguno si, y el 80% del barco se mareó (quiero decir con vomitos y todo eso), a pesar de que antes de salir nos dieron pastillas antimareo a todos. Si el mar está tranquilo el espectaculo es una pasada.

MikeGoody
06/01/2010, 21:51
Ahora las famosas Islas Lofoten, visita imprescindible, para varios dias si se tiene tiempo suficiente.

Otro dia seguimos con la ruta hacia el Sur.

manufer55
06/01/2010, 23:01
Vaya espectaculo , las ocho fotos .

Todavia no mire , pero creo que en las Islas Lofoten hay donde parar a dormir , bien sea camping o area.

marta
07/01/2010, 00:59
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/24002d1262803868-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-lof4-jpg

Preciosa!!!

Manu, en las Lofoten esta el área de Egumm , muy recomendada en varios relatos. Por cierto, muy buena recopilación.

Paloma
07/01/2010, 04:32
Hola Manu, ¡lo prometido es deuda! encontré por fin el relato que hizo el amigo con quien fuimos a CN, la pena es que ha sido en una web donde no aparecen las fotografías que incorporó en la revista "El camping y su mundo" donde fué publicado. Pero al menos podéis ver si aporta algo nuevo que os sea útil.

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid (http://www.micaravana.com/viaje.asp?idmensaje=9&pagina=1)

Como ya comenté él hizo un relato escrito y yo un reportaje visual de muchas horas de video, por eso para recordar cualquier detalle no tengo mas que visionar la parte correspondiente.

Veo que este hilo marcha maravillosamente, ¡felicidades!. Con esta preparación tan exhaustiva y con el tiempo suficiente para recorrerlo va a ser el viaje mas completo realizado.

MikeGoody
07/01/2010, 11:16
Vamos a coger un Ferry, uno de esos cientos que hay en Noruega, en este caso siguiendo por la E6, a la altura de las Lofoten, para llegar a Bognes y continuar camino hacia el Sur a Fauske.

Ya he comentado que coger los ferries es muy sencillo, es como una extensión de la carretera, pero la "carretera" se mueve y tu puedes disfrutar del explendido paisaje.

MikeGoody
07/01/2010, 11:23
Cerca de Fauske, en dirección a Bodo y nada más coger la famosa rv17 podeis observar y escuchar el Salstraumen. Como este fenomeno se debe al paso de agua debido a las mareas hay momentos del dia que los remolinos son más grandes, ruidosos y espectaculares.

Por el camino no hay que perderse el paisaje.

MikeGoody
07/01/2010, 11:42
Ahora visitamos el primer glaciar de Noruega, el Svartisen. Me refiero al primer glaciar siguiendo nuestra ruta, que este es pequeño comparado con el magestuoso Jostedalsbreen y sus distintos brazos.

Aqui teneis una vista desde el Oeste, siguiendo por la mencionada rv17 (esta carretera pasa por ser una de las espectaculares de Noruega), y otra desde el Este, siguiendo por la E6 antes de llegar a Mo i Rana.

En otro rato seguimos nuestra ruta hacia el Sur.

Tendré que resumir un poco porque a este paso os voy a poner más de doscientas fotos. Aunque entre los dos viajes tenemos más de cinco mil, pero me he propuesto no poner ninguna foto en la que salga mi familia, lo prefiero así.

Me gusta poneros fotos en este hilo, además de que os pueda servir de ayuda a los que vais a hacer este maravilloso viaje tambien estoy disfrutando mucho recordando con las imagenes los que yo hice.

De hecho tengo en proyecto un tercer viaje recorriendo otra vez Noruega hasta Nordkapp, esta vez de Sur a Norte, y bajar por Finlandia hasta Helsinki (con visita imprescindible a San Petersburgo). Pero ese es otro tema.

manufer55
07/01/2010, 16:42
Hola Manu, ¡lo prometido es deuda! encontré por fin el relato que hizo el amigo con quien fuimos a CN, la pena es que ha sido en una web donde no aparecen las fotografías que incorporó en la revista "El camping y su mundo" donde fué publicado. Pero al menos podéis ver si aporta algo nuevo que os sea útil.

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid (http://www.micaravana.com/viaje.asp?idmensaje=9&pagina=1)

Como ya comenté él hizo un relato escrito y yo un reportaje visual de muchas horas de video, por eso para recordar cualquier detalle no tengo mas que visionar la parte correspondiente.

Veo que este hilo marcha maravillosamente, ¡felicidades!. Con esta preparación tan exhaustiva y con el tiempo suficiente para recorrerlo va a ser el viaje mas completo realizado.

Muchas gracias Paloma por tu aportacion.

Si el hilo va bien es gracias a la gran aportacion de todos los que fuisteis y ahora nos hechais una mano y de paso para que quede como ayuda para ir a Cabo Norte , esa es la intencion final , no solo ayudarnos a nosotros sino a todo aquel que en un futuro vaya

manufer55
07/01/2010, 16:46
Ahora visitamos el primer glaciar de Noruega, el Svartisen. Me refiero al primer glaciar siguiendo nuestra ruta, que este es pequeño comparado con el magestuoso Jostedalsbreen y sus distintos brazos.

Aqui teneis una vista desde el Oeste, siguiendo por la mencionada rv17 (esta carretera pasa por ser una de las espectaculares de Noruega), y otra desde el Este, siguiendo por la E6 antes de llegar a Mo i Rana.

En otro rato seguimos nuestra ruta hacia el Sur.

Tendré que resumir un poco porque a este paso os voy a poner más de doscientas fotos. Aunque entre los dos viajes tenemos más de cinco mil, pero me he propuesto no poner ninguna foto en la que salga mi familia, lo prefiero así.

Me gusta poneros fotos en este hilo, además de que os pueda servir de ayuda a los que vais a hacer este maravilloso viaje tambien estoy disfrutando mucho recordando con las imagenes los que yo hice.

De hecho tengo en proyecto un tercer viaje recorriendo otra vez Noruega hasta Nordkapp, esta vez de Sur a Norte, y bajar por Finlandia hasta Helsinki (con visita imprescindible a San Petersburgo). Pero ese es otro tema.

MikeGoody , no te preocupes por la cantidad de fotos que puedas poner , si tienes tiempo y puedes sube todas las que puedas , asi hay dos maneras de hacer relatos una escrita que ya tenemos unas cuantas y otra visualmente con tu gran extraordinaria aportacion , que es de agradecer , ademas de por tu ayuda , por la belleza de las imagenes .

ARAN
07/01/2010, 18:20
Unas fotos preciosas Mike...,

Por cierto, en una de las fotos que sale tu caravana de refilón, he visto una pegatina que me es muy familiar. Yo también las compré allí y allí la guardo todavía. ¿ Tu también?

un saludo

MikeGoody
07/01/2010, 20:09
Unas fotos preciosas Mike...,

Por cierto, en una de las fotos que sale tu caravana de refilón, he visto una pegatina que me es muy familiar. Yo también las compré allí y allí la guardo todavía. ¿ Tu también?

un saludo

Aran, aunque la compré alli y vivo en Terrassa hay otro parking que está más cerca de casa, en menos de tres kilometros estoy en la caravana, pero de vez en cuando me acerco a hablar con Francisco.

MikeGoody
07/01/2010, 20:12
Sigamos con el viaje.

Más o menos en la latitud del Svartisen cruzamos otra vez el Circulo Polar, ahora hacia el Sur y en Noruega.

MikeGoody
07/01/2010, 20:16
Ya bastante más al Sur llegamos a Trondheim, por cierto es una de las ciudades que hay que pagar peaje por atraversarla.

Ahora ya empieza la zona más turistica de Noruega.

MikeGoody
07/01/2010, 20:22
Un poco más adelante (ya os hablé de la carretera del Atlantico y de mi opinión) llegamos a Andalsnes. A partir de aquí todo el tiempo que tengais de vacaciones es poco.

Ved unas imagenes de Andalsnes y sus alrededores, en la última foto podeis ver la famosa cascada Mardalsfossen al fondo.