Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9

manufer55
30/08/2010, 15:42
Manu feliz viaje.

Muchas Gracies, Angeles

Un abrazo para ti y para Pepe

sidra
30/08/2010, 15:45
Igualmente Manu, y un beso para Tere y tu hija.

cargoler
30/08/2010, 21:10
hola cargoler gracias por felicitarme , fuistes de los pocos que lo hicieron en este foro y se agradece , mas aun llegado a cierta edad.

La cerveza me sento muy bien es mas grande que la que tomaste en Hoffbrauhaus lo se porque alli estuvimos hace 3 años y me tome dos jarras y quizas volveremos este año a la Fiesta de octubre, esta por decidir todavia .

Hola Manu!!!! Cuantos dias!! Por aqui ya creiamos que ya tenias casa nueva en las Lofoten.

Jo..r con los Noruegos, yo creí que los bordes eran los franceses. Y a mi que esas cosas me encienden.... Será porque estoy todo el dia intentando chapurrear de todo un poco para tener a los "guiris" contentos.

Pero aun así no se me pasan las ganas, ya falta menos. (mejor ver el vaso medio lleno, jejeje)

En cuanto a la cerveza ..... pues no estoy muy de acuerdo .... Es verdad que en Belgica hay muy buena cerveza, pero en la Republica Checa ...
Ah! Y si quieres ir a la Oktoberfest, no vuelvas, ves directamente, empieza el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Disfruta de Paris. Saludos!!!

MikeGoody
31/08/2010, 13:18
Bueno Manu, lo siento y me alegro.

Lo siento por esas anecdotas desagradables que cuentas, nosotros no tuvimos nada de eso, todo lo contrario. Pero de todas formas a Noruega no vamos a ver a los noruegos y lo importante está alli esperando a recibirnos y a entusiasmarnos.

Me alegro de que este viaje que has preparado con tanta intensidad e ilusión te haya gustado, que tu conclusión sea que ha valido la pena.

Tiempo tendremos de hacer algún otro comentario si tu quieres. De momento que te vaya bien lo que te queda hasta volver a casa y disfruta cada dia todo lo que puedas. Hasta la vuelta.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

elanjo
31/08/2010, 14:35
Permitirme que os ponga dos fotos de sitios muy especiales para nosotros y que ya son varias las veces que volvemos a verla .
Una es Edam , pueblo precioso de Holanda y la otra Kinderdijk y sus molinos .

Hace 10 días estábamos nosotros por ahí; una pena no haber coincidido.

shagitarios
01/09/2010, 10:11
:cheers:ola manufer y familia!!! me alegro k sigais muy bien.nosotros ya en casita ahora si k ya se acabaron las vacaciones...:pale:
manufer coincido contigo en lo del mercao de pescao de bergen es una turistada total.pero es algo k ya imaginaba,tienen muy bien enseñaos a los vendedores para k cada uno a sus paisanos les vendan todo lo k puedan.jeje,pero por lo demas es una ciudad preciosa el bryggen es muy bonito.
en cuanto al trato con los noruegos nosotros no hemos notado o no hemos coincidido con ninguno con ese desprecio.mi ingles es muy basico y hacian por entenderme incluso me lo apuntaron en alguna ocasion si les decia k no los entendia,jeje,son minucias del viaje.
en fin k sigais asi de bien y k la vuelta sea buena.

saludicos desde zaragoza......!!!!!!

shagitarios
01/09/2010, 10:13
Y ya para finalizar el viaje al Cabo Norte vuelvo a poner lo que mas nos impresiono , espero que también os guste

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31455d1280504902-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-379-jpg

k surete de sol habeis visto vosotros mas sol en una noche k nosotros en 15 dias,jeje,preciosa la foto.

shagitarios
01/09/2010, 10:17
por cierto amigos foreros,no se como se hace para colgar el relato me he metido en colaboraciones y no se hacerlo....soy un poco negaada con estas cosas.
si me explicais como probare ora vez.gracias!!!

manufer55
10/09/2010, 17:55
muy buenas todos , ya estamos en casa , llegamos muy bien sanos y salvos despues de disfrutar mucho en este maravilloso viaje.

Solo me queda una sola cosa y es decir que por mi parte como autor de este hilo doy lo doy por cerrado, mis motivos ya se los comunique al Webmaster.

Si alguno quiere seguir con el adelante , por mi parte no problemas.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbI2CHAYNnftjMdmpogNQK1ZaZCmKtA3e526iA_7xqloDkfGA&t=1úsg=__j1xsbjA9SKR7_p9hDv4ttAp1ETM=

Valbi
10/09/2010, 18:03
Manu nos alegra que estéis en casa y que hayas podido realizar el viaje que con tanta ilusión has preparado y has compartido con nosotros. Gracias por todo

marta
10/09/2010, 18:35
Manu, me alegro mucho de vuestra vuelta.
No creo que el hilo quede cerrado, simplemente ha tenido una etapa queda en los anales del foro para consulta de los que lo necesiten, que información hay mucha.
Lo bien que lo hemos pasado planenado este estupendo viaje,no nos lo quita nadie!!

Ficus
10/09/2010, 18:36
Muy buenas Manufer, me alegro de que ya esteis en casa y de que lo hayais disfrutado al máximo.
Me encantaria que compartieras en el hilo o conmigo en privado, si haces un documento recopilatorio de este viaje, o al menos toda la información que pudieras, gracias.

PD: Para mi Holanda tambien es especial.

Ficus
10/09/2010, 18:41
Lo bien que lo hemos pasado planenado este estupendo viaje,no nos lo quita nadie!!

El viaje empieza en la planificación, y disfrutar de ella hace que el viaje se disfrute mucho más.

marta
10/09/2010, 18:45
El viaje empieza en la planificación, y disfrutar de ella hace que el viaje se disfrute mucho más.

Como bien dices, para mi el viaje empieza cuando lo prepararas, continua cuando lo realizas y sigue cuando ,lo recuerdas, con las fotos, con los comentarios.......no se acaba nunca.

Se disfruta durante mucho tiempo.....

elanjo
10/09/2010, 18:49
Bienvenidos. Ahora a preparar el siguiente.

cargoler
11/09/2010, 11:42
Bienvernidos a casa! Me alegro que todo os haya salido redondo.

En cuanto a cerrar el hilo .... No por favor!!!! Que a los que iremos por detras nos será muy pero que muy util!!!!!

Gracias por todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que has puesto y nos has transmitido. Un saludo!!!!!

SAN MIGUEL
15/09/2010, 23:36
hola de nuevo,un saludo manufer,como ha ido todo? tengo realizado el blog ,el problema es como colgarlo? haber si me podeis echar una mano.....un saludo.....

manufer55
16/09/2010, 13:46
solucionado los problemas y gracias la buena disposición de Joel David , este hilo a partir de ahora se podrá ver y seguir en este enlace :

preparando el viaje a Cabo Norte - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/preparando-el-viaje-a-cabo-norte-590/)

sidra
16/09/2010, 13:58
Manu, cuanto me alegro que se te solucionaras los problemas, y recapacitaras sobre el cierre de este hilo tan bonito y aventurero.

Muchas felicidades por llevarlo a Colaboraciones.Un beso para los 2.

manufer55
16/09/2010, 14:04
Manu, cuanto me alegro que se te solucionaras los problemas, y recapacitaras sobre el cierre de este hilo tan bonito y aventurero.

Muchas felicidades por llevarlo a Colaboraciones.Un beso para los 2.

Gracies Angeles , ya esta todo solucionado.

Pero toda las gracias son para Joel David por su buena voluntad de que así fuera.

Me parecia muy mal que después de tantísimo trabajo de muchos foreros , este hilo se perdiera en el foro del foro , cuando seguro le va a servir a tanta gente que quiera ir a esos sitios.

Pronto nos encontraremos en algún sitio ya veras.

besinos para ti y un abrazo a Pepe

abuelita
16/09/2010, 14:16
Manu; bienvenidos a casa. Un abrazo.

sidra
16/09/2010, 14:17
Manu lo mismo te digo pronto nos veremos por estos mundos de Dios.

manufer55
16/09/2010, 14:38
Manu; bienvenidos a casa. Un abrazo.

Gracias Abuelita, ya dentro de unos dias volvemos a marchar , mas cerca de casa , nos vamos a la fiesta del Pimiento de Fresno de la Vega - Leon y nos quedaremos por allí varios dias .

Abrazo para ti y tu familia

Aqui te dejo unas fotos de la fiesta del año pasado .

http://1.bp.blogspot.com/_5KxIxKdUpgw/STfaQX2Oy0I/AAAAAAAAAeQ/vDWjFnELNoA/s400/1+cartel_feria_del_pimiento_fresno2008[1].jpg

http://www.diariodeleon.es/comunes/recursos_comunes/37903_g.JPG

y lo que puedes comprar

http://www.rtvcyl.es/media/imagenes/3727FD11-CD5F-6DF4-3C623ED659586F75.jpg

olvidoqseremos
16/09/2010, 16:42
Manufer, antes de que el hilo se cierre y caigamos en el "olvido" ...decirte que fue un placer seguir tu viaje (y el de más foreros que tuvieron la suerte de realizarlo). Que hablo poco por aquí (casi, casi tan poco como en persona) pero fue un gustazo leer vuestros post y comprobar la ilusión y la pasión con la que habeis hecho el viaje.

Hasta el próximo. Saludos.

manufer55
16/09/2010, 21:58
Manufer, antes de que el hilo se cierre y caigamos en el "olvido" ...decirte que fue un placer seguir tu viaje (y el de más foreros que tuvieron la suerte de realizarlo). Que hablo poco por aquí (casi, casi tan poco como en persona) pero fue un gustazo leer vuestros post y comprobar la ilusión y la pasión con la que habeis hecho el viaje.

Hola olvidoqseremos.

El hilo no se cierra Sigue en Colaboraciones .

Pongo el enlace de nuevo mas abajo para que se pinche y se siga allí :

http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/preparando-el-viaje-a-cabo-norte-590/

manufer55
16/09/2010, 21:59

Muchas gracias por tu palabras en nombre de todos los que hicimos este hilo

manufer55
17/09/2010, 20:12
Bienvernidos a casa! Me alegro que todo os haya salido redondo.

En cuanto a cerrar el hilo .... No por favor!!!! Que a los que iremos por detras nos será muy pero que muy util!!!!!

Gracias por todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que has puesto y nos has transmitido. Un saludo!!!!!

Ya vez este hilo no se cierra , sigue en otra dirección como ya puse mas arriba el enlace

Y gracias a ti por entrar y poner tus opiniones

cargoler
18/09/2010, 14:16
Manu, creo que habeis hecho un gran trabajo en este hilo y es una gran fuente de información que merecia tener su lugar en esta página y que no se fuese perdiendo en el foro. Otra vez, mil gracias por hacer posible esto.

Ah!!! En pocos dias estaremos por tu Asturies.

Saludos!!!!

manufer55
19/09/2010, 21:36
Manu, creo que habeis hecho un gran trabajo en este hilo y es una gran fuente de información que merecia tener su lugar en esta página y que no se fuese perdiendo en el foro. Otra vez, mil gracias por hacer posible esto.

Ah!!! En pocos dias estaremos por tu Asturies.

Saludos!!!!

Cuando venis por aqui Cargoler ???

Y por donde vais a andar ??

Si estoy en Asturies me acerco a saludaros.

MARIUKA
19/09/2010, 23:10
Hola Manu,, ya veo que habéis disfrutado mucho el gran viaje tan esperado y merecido, y me alegro que todo os saliese bien .

Siento no haber visto el tema de tu cumpleaños, (si es que se abrió) , porque este verano apenas entré el foro por cientos de lios aqui , que ahora van amainando, pero es igual

FELICIDADES ATRASADAS

y gracias por este tema, que llevasteis tan detallado aunque poco lo pude seguir, pero que seguro será muy util a algunos ...!! y bien que me gustaría encontrarme entre ellos !!

Un abrazo y a seguir disfrutando en León y donde os cuadre.

manufer55
19/09/2010, 23:18
Hola Manu,, ya veo que habéis disfrutado mucho el gran viaje tan esperado y merecido, y me alegro que todo os saliese bien .

Siento no haber visto el tema de tu cumpleaños, (si es que se abrió) , porque este verano apenas entré el foro por cientos de lios aqui , que ahora van amainando, pero es igual

FELICIDADES ATRASADAS

y gracias por este tema, que llevasteis tan detallado aunque poco lo pude seguir, pero que seguro será muy util a algunos ...!! y bien que me gustaría encontrarme entre ellos !!

Un abrazo y a seguir disfrutando en León y donde os cuadre.

Gracias Mariuka , me alegra volver a leerte .

Asi es todos nos salió bien a todos los que fuimos por esas tierras , ya sabes que este hilo sigue en Colaboraciones - Relatos de Viajes , ahi quedara para todo aquel que tenga planeado algún dia ir , esta completisimo.

Lo de mi cumpleaños en su dia no se puso nada , pero da igual , una gran amiga como Chamonix lo abrió cuando llegamos en septiembre y se agradeció igual que si fuera el mismo dia.

Un beso para ti y Silvia y un abrazo a ese muchachote que tienes en casa , jejejje

MARIUKA
19/09/2010, 23:24
Silvia ya está dormida, pero el "muchachote " como tu dices, diz que te manda un abrazón sin mancar , y que hay que brindar con unes sidrines un dia de estos por vosotros y la buena vida que empezasteis este año.

Ya de paso...puedes contanos cosines de por allá arriba

manufer55
19/09/2010, 23:30
Silvia ya está dormida, pero el "muchachote " como tu dices, diz que te manda un abrazón sin mancar , y que hay que brindar con unes sidrines un dia de estos por vosotros y la buena vida que empezasteis este año.

Ya de paso...puedes contanos cosines de por allá arriba

Buscaremos un dia y acompañaremos con sidra.

cargoler
20/09/2010, 19:38

La verdad es que todavia no lo tengo muy claro, pues lo estoy preparando de "urgencia". La idea es estar en el camping Picos de Europa y luego en el de Deva para visitar Oviedo y Gijon. La salida oficial seria el dia 30, pero si la huelga lo permite, igual el 29, no se, todavia esta todo muy en el aire. El domingo que, por fin, tenemos fiesta Rosario y yo tenemos que atarlo definitivamente. Ya te dire fechas exactas ... cuando las tenga.

Saludos!!!!

manufer55
21/09/2010, 00:36
La verdad es que todavia no lo tengo muy claro, pues lo estoy preparando de "urgencia". La idea es estar en el camping Picos de Europa y luego en el de Deva para visitar Oviedo y Gijon. La salida oficial seria el dia 30, pero si la huelga lo permite, igual el 29, no se, todavia esta todo muy en el aire. El domingo que, por fin, tenemos fiesta Rosario y yo tenemos que atarlo definitivamente. Ya te dire fechas exactas ... cuando las tenga.

Saludos!!!!

Buenos camping los dos , en el Picos de Europa , date una vuelta por Benia de Onis , te va a gustar y vas andando por la acera esta 1,5 km es un paseo y ahi compra el queso de Gamoneu , te aviso que es fuerte pero muy bueno. Tambien tienes muy cerca Arenas de Cabrales.

Y cuando vayas al camping Deva , no tienes problemas vuelves a la Autovia y unos 90 km el camping Deva en la salida de Cabueñes - Deva.

Si en algo te puedo ayudar aqui me tienes

cargoler
27/09/2010, 17:23

Hola Manu!

Los dias 1 y 2 estaremos en el camping Picos de Europa visitando esa zona, Potes, Fuente De y la cueva del Soplao y los dias 3 y 4 en el camping Deva para visitar las ciudades y si da tiempo acercarnos a la zona de Somiedo y Cangas de Narcea, para seguir el dia 5 hacia Galicia unos dias a ver a la familia.

Asi que ya sabes ... ¿Cuando nos tomamos esa cervecita?:occasion5:

Saludos!!!

manufer55
03/10/2010, 11:55
Lo siento cargoler no poder ir a veros , este fin de semana y algúnos dias mas nos toca cuartel , la artrosis de la señora esta que rabia y toca reposo, así que estoy de amo de casa

manufer55
03/10/2010, 11:58
Quiero recordar a muchos que siguieron este hilo durante tanto tiempo que ahora lo podeis seguir viendo con mas fotos en este enlace de este Foro :

preparando el viaje a Cabo Norte - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/preparando-el-viaje-a-cabo-norte-590/)

manufer55
10/10/2010, 12:58
Subo el hilo para recordar donde esta este hilo ahora, con muchas mas fotos que se ponen a diario

MARIUKA
10/10/2010, 14:02
acabo de darle un repaso al tema en colaboraciones,,, y la verdad es que un buen recreo para esta mañana dominguera

Manu , supongo que conoces los albumes que te puedes hacer por Internet y que te envian a casa en un libro precioso ,,, porque son un recuerdo tangible en papel carton fuerte y con brillo realmente bueno .

te pongo el enlace a hofmann , aunque hay muchos otros, por si te interesase hacer uno ,
http://www.pcbox.com/hofmann_rel1746.aspx?ch=0003060411000307051203120005041278688b69b773575c03f2f7f2ec75e57c0&tar=37484&tarc=0

manufer55
10/10/2010, 14:32
acabo de darle un repaso al tema en colaboraciones,,, y la verdad es que un buen recreo para esta mañana dominguera

Manu , supongo que conoces los albumes que te puedes hacer por Internet y que te envian a casa en un libro precioso ,,, porque son un recuerdo tangible en papel carton fuerte y con brillo realmente bueno .

te pongo el enlace a hofmann , aunque hay muchos otros, por si te interesase hacer uno ,
http://www.pcbox.com/hofmann_rel1746.aspx?ch=0003060411000307051203120005041278688b69b773575c03f2f7f2ec75e57c0&tar=37484&tarc=0

Ya te lei en colaboraciones y gracias por tus cumplidos

Si Mariuka los conozco esos albun de fotos , como tengo un Mac a traves de IPhoto de Mac se hace un albun precioso y como tu dices te lo envían a casa. Voy a mirar la opción de hofman a ver que tal son.

Ya pondre mas fotos casi a diario en colaboraciones /relatos de viaje, tengo mas de 1300 asi todavia me quedan algunas mas que subir.

Que tal vas de tus problemas de salud ???

Bueno dale un abrazo al muchachote y a vuestra hija Silvia

MARIUKA
11/10/2010, 02:54
abrazos entregados

mi salud es buena, el ligamento lateral interno de la rodilla izda. un asco ...pero mejorando según el fisio , así ahora que es una cuestión de fe ...y de paciencia claro .

manufer55
16/10/2010, 16:25
Y aqui el otro intacto . No desapareció nada .

Y recuerdo para aquel que quiera ver muchas fotos , que este hilo esta en Colaboraciones - Relatos de Viajes

cargoler
25/10/2010, 20:09
Lo siento cargoler no poder ir a veros , este fin de semana y algúnos dias mas nos toca cuartel , la artrosis de la señora esta que rabia y toca reposo, así que estoy de amo de casa

Poco a poco me voy poniendo al dia. Desde que me fui de vacaciones no he podido conectarme .... una cosa lleva a la otra ... y a la otra ... y a la otra .... bueno lo de siempre.

No hay problema Manu, en otra ocasión será. Tu Asturies queda casi de camino a la Galicia de Rosario, a la que se debe como mínimo una visita al año, así que no es dificil que nos volvamos a perder por tu preciosa tierra que tiene infinitos rincones por descubrir.

Ah! Y si te dejas caer por aquí, pues cambiamos la sidra por el cava.

Saludos!!!

marta
25/10/2010, 20:11
Cargoler, hoy pensaba yo en t´-i... en nuestro encuentro pendiente.... mandame un privado con tus pases por Barna ,a ver si me cuadran.

manufer55
27/10/2010, 01:13
Me alegra saludarte de nuevo Cargoler , que tal te fue tu periplo por esta tierra y por Galicia ????.

date una vuelta por este enlace que es donde sigue el Hilo de preparando el viaje al Cabo Norte con cantidad de nuevas fotos hilo : http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/preparando-el-viaje-a-cabo-norte-590/

cargoler
27/10/2010, 18:33
Muy bien Manu, pero me supo a muy poco. Creo que por mucho que me mueva por tu tierra siempre me quedará algo por conocer y algo que me sorprenda.

Saludos!!

manufer55
09/11/2010, 12:41
espero verte por este enlace , para que veas todas las fotos que estoy subiendo a diario del viaje al Cabo Norte

marta
09/11/2010, 14:28
Justo hoy me acaba de llegar el recibo de los peajes en Noruega... y veo el hilo subido, así que me viene de perlas para poner el mensaje.
Nos ficharon bien.

manufer55
09/11/2010, 15:43
Justo hoy me acaba de llegar el recibo de los peajes en Noruega... y veo el hilo subido, así que me viene de perlas para poner el mensaje.
Nos ficharon bien.

A mi no me llego nada y eso que pase por la puerta rapida sin parar , tu crees que me llegaran a mi tambien

marta
09/11/2010, 16:54
A mi no me llego nada y eso que pase por la puerta rapida sin parar , tu crees que me llegaran a mi tambien

jejeej........ ten en cuenta que salistes más trde que yo... así que...... al menos, date 15-30 dias mas´.
Sólo me han llegado las de Trondheim..... seguro que vendrán más...

manufer55
09/11/2010, 17:36
jejeej........ ten en cuenta que salistes más trde que yo... así que...... al menos, date 15-30 dias mas´.

Eso es lo que me vas a mandar por correo ???

venga mandalo a ver a que tengo que atenerme

manufer55
15/11/2010, 18:01

Pero no me dijiste que te pone y si tienes que pagar , o es solo una carta de que te habían controlado , jejejeje

marta
16/11/2010, 01:29
Ahora mismo no encuentro el papel, pero venia el nº de veces pasadas en cada peaje, decían que tenían hecha foto y nos daban un nº de cuenta...

manufer55
16/11/2010, 12:29
Ahora mismo no encuentro el papel, pero venia el nº de veces pasadas en cada peaje, decían que tenían hecha foto y nos daban un nº de cuenta...

Y no te ponía lo que teníais que pagar ??? es mucha la cantidad ????

Pues yo me pase tambien cantidad de veces , como te ponía en la autopista , con tarjeta o la otra opción de Autopass pues yo opte como vosotros asi que tambien me llegaran.

Bueno habra que esperar

marta
16/11/2010, 12:52
Pues solo en la zona de Trondheim... han soplado 17 €.

Estoy a la espoera del de Alesund.........

manufer55
16/11/2010, 13:04

Pues yo pase los Autopass tambien yendo a Bergen , Oslo y de aqui a Malmo tambien había uno , ademas de los que tu dices.

marta
16/11/2010, 13:16
Sí... Bergen también.

manufer55
10/12/2010, 13:47
Como me gustaría volver a estar ahi en estos dias !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os dejo la Webcam en directo de hace unos segundos hoy dia 10 de diciembre de 2010 a las 11:45 hay -23º, cada vez que entreis se actualiza sola .

http://www.rovaniemi.fi/roikpiwebcamimages/Kamera4_00001.jpg

novato77
10/12/2010, 14:35
Manufer y compañia solo os puedo decir gracias por la gran recopilacion que habeis conseguido ya que me esta sirviendo para intentar preparar mi viaje a esas preciosas tierras, lo unico que de tanta informacion ya tengo un cacao montao, pero intentare solucionalos arreglando todo este puzzle ya que voy leyendo este post por la pagina 50 y no tiene desperdicio ninguno. Un saludo y muchisimas gracias.
Una pequeña pregunta, merece la pena llegar a norkcap, bueno se que merece la pena, pero por falta de tiempo ya que tendria sobre 35 dias mas o menos y la verdad que me encantaria recrearme por la zona de los fiordos, lofoten etc.. y como iria con caravana lo cual tambien me lo estoy planteando ya que tambien veo la posibilidad de tienda de campaña aunque perderia bastante comodidad pero me asusta algun tipo de averia en el vehiculo ya que el año pasado me dejo tirado en suiza y la verdad fue una pesadilla con el seguro de la caravana ya que me comunicaban que ellos no se hacian cargo puesto que la caravana estaba en perfecto estado y la averia era del coche aunque al final se hicieron cargo de la asistencia en viaje. Un saludo y gracias por vuestros consejos.

marta
10/12/2010, 15:32
Manuuuuuuuuuuuu!!! qué recuerdos!!!

Novato... nosotros hicimos el viaje con 35 días, los mismos que tienes tú, llegamos a Cabo norte, estuvimos 2-3 dias en las Lofoten y recorrimos muchos fiordos.
Tuvimos muy mal tiempo allá arriba, de hecho teniamos pensado estar dos noches....y solo estuvimos 1, pero nos compensó.
Al final casi de hilo tendras un enlace al viaje que hicimos, a ver que te parece.

novato77
10/12/2010, 17:43
muchas gracias marta pero tienes ventajas de vivir en barcelona porque yo tengo que hacer unos pocos mas desde malaga. un saludo y seguire leyendo detenidamente.

marta
10/12/2010, 18:06
Pues tienes razon...pero también te digo que tuve 2 dias de colchon... o sea, para vaguear por ahí... así que ya estamos empatados ...jejej
Cualquier duda, pregunta.

manufer55
10/12/2010, 18:09
muchas gracias marta pero tienes ventajas de vivir en barcelona porque yo tengo que hacer unos pocos mas desde malaga. un saludo y seguire leyendo detenidamente.

Hola novato77 , veo que te has animado a preparar este maravilloso viaje , mas o menos ya Marta te informo de que con esos dias si se puede llegar a Cabo Norte y hacer una ruta muy buena con mucho que ver , la caravana no te va a impedir nada alli son todo facilidades para los campistas, lo que no te entiendo muy bien es que quieres ir a ver la zona de los fiordos , y es que los fiordos estan por casi todo Noruega desde Nordkapp hasta el Stavanger, lo que pasa que tendras que seleccionar cuales quieres ver .

No se cuando teneis pensado ir , pero poniendo como va casi todo el mundo en junio o julio , ya es el momento de ir preparando el viaje , y cualquier duda que tengas , pues tu pregunta que ya te la resolvemos entre todos y sera un placer ayudarte.

Te comento que nosotros salimos desde Asturias el 15 de julio de 2010 y llegamos a casa el 10 de septiembre de 2010, y te aseguro que es una maravilla disfrutar todo aquello , ya desde el mismo dia de salir de casa.

Llegar a Cabo Norte sera una experiencia unica .

novato77
10/12/2010, 18:45
Pues manu mi duda es que si llego hasta arriba creo que no voy a tener tiempo de recrearme en tan fantastica naturaleza ya que tambien me encanta el senderismo y soy un gran amante de la bicicleta(aunque no me la llevare, porque sino la mujer me mata) y estoy barajando no subir tan al norte para poder disfrutar mas tranquilamente, pero la verdad se me queda la espinita clavada de no llegar a tan magnificico e idilico sitio como es nordkapp.
Yo saldria el 24 de junio mas o menos, es decir cuando los niños finalizan el colegio, no obstante seguire leyendo este magnifico post , el cual me seguira enriqueciendo y resolviendo dudas Ah, y otro problema tambien es el monetario ya que tambien tengo que hacer una nota de los gastos que llevan este tipo de viaje, Manu, marta and compañia que se puede ir mas o menos un mes con todo, sobre 8000€ mas o menos, es para hacerme una idea haber si al final me quedo corto, ya que yo he observado que en gas-oil se me va mas de 3000€ y despues la vida en los paises escandinavos son carisimos para nosotros ya que el sueldo de ellos es muy superior al nuestro.
Bueno ya no os molesto mas con mis interrogantes. gracias y un saludo

manufer55
10/12/2010, 20:01
Pues manu mi duda es que si llego hasta arriba creo que no voy a tener tiempo de recrearme en tan fantastica naturaleza ya que tambien me encanta el senderismo y soy un gran amante de la bicicleta(aunque no me la llevare, porque sino la mujer me mata) y estoy barajando no subir tan al norte para poder disfrutar mas tranquilamente, pero la verdad se me queda la espinita clavada de no llegar a tan magnificico e idilico sitio como es nordkapp.
Yo saldria el 24 de junio mas o menos, es decir cuando los niños finalizan el colegio, no obstante seguire leyendo este magnifico post , el cual me seguira enriqueciendo y resolviendo dudas Ah, y otro problema tambien es el monetario ya que tambien tengo que hacer una nota de los gastos que llevan este tipo de viaje, Manu, marta and compañia que se puede ir mas o menos un mes con todo, sobre 8000€ mas o menos, es para hacerme una idea haber si al final me quedo corto, ya que yo he observado que en gas-oil se me va mas de 3000€ y despues la vida en los paises escandinavos son carisimos para nosotros ya que el sueldo de ellos es muy superior al nuestro.
Bueno ya no os molesto mas con mis interrogantes. gracias y un saludo

Por empezar por algo , de gasoil gastaras mas o menos unos 1.300 euros , eso acuerdate de llevar una tarjeta Visa y otra MasterCard , por que en muchas gasolineras solo admiten tarjetas unas u otras y pagando con tarjeta vas a ahorrar unos euros al final por el tema del cambio.

Asi que entiendo que los 3.000 euros en gasoil son muchos te sobra cuando mucho la mitad.

El resto de los gastos , camping , ferris , algunas compras , peajes , etc calcula sobre unos 3.500 euros , teniendo en cuenta que lo principal de la comida es muy recomendable llevarlo desde España , Francia o Alemania, pero como en estos dos últimos países vas a estar poco tiempo mas que para descansar y dar unos paseos para conocer , lo mas facil es llevar de aqui.

Allí todo es muy caro , pero bueno algo siempre tendras que comprar , por lo menos el pan y la leche para diario, en la mayoría de los camping el Wifi es gratis , digo por si llevas portátil que a nosotros nos vino muy bien sobre para conocer el tiempo a donde íbamos en la siguiente parada.

Yo creo que puedes llegar arriba muy bien y recrearte como tu dices y hacer senderismo , nosotros hicimos bastante senderismo, con esos dias vas a disfrutar tranquilamente de lo que mas te gusta , solo tienes que planificarlo desde aqui que es lo que quieres ver , donde parar , por donde ir , y calcular cuanto tiempo vas a estar en cada sitio.

El 24 de junio es buena fecha de salida , Marta y Pere me parece salieron el 18 de junio .

Ten claro una cosa Tu No Molestas Nunca , pregunta todo lo que quieras , no te cortes .

Ya te iremos diciendo unos truquillos para que pagues menos en algunos sitios , cuando tengas mas o menos planificada la ruta.

Aqui estamos siempre para TODO lo que te haga falta

Un saludo

novato77
10/12/2010, 20:15
muchas gracias manu es un gusto dialogar con personas asi, pues tendre que hacer el calculo de gasoil ya que yo he calculado unos 18000km mas o menos a razon de 12 litros los 100km(no me salen las cuentas manu), pero segun se vaya concretando las cosas os preguntare ya que estamos en proyecto y tenemos que hacer un conceso general familiar y ademas en el trabajo tengo que arreglarlo tambien para que no halla problemas.un saludo y bonita tierra donde vives, me encanta Asturias.

manufer55
10/12/2010, 20:40
muchas gracias manu es un gusto dialogar con personas asi, pues tendre que hacer el calculo de gasoil ya que yo he calculado unos 18000km mas o menos a razon de 12 litros los 100km(no me salen las cuentas manu), pero segun se vaya concretando las cosas os preguntare ya que estamos en proyecto y tenemos que hacer un conceso general familiar y ademas en el trabajo tengo que arreglarlo tambien para que no halla problemas.un saludo y bonita tierra donde vives, me encanta Asturias.

Te comento así por encima que nosotros hicimos 15.200 km , pero en casi dos meses tu en 35 dias , recreandonos en la vuelta en Hamburgo , Amsterdam , Bruselas y Paris , vosotros por alli , bien planificado no creo que paseis de los 13.500 km.

Yo te puse mas o menos , lo que gastamos nosotros en gasoil en 15.200 km , no llegamos a 1.400 euros.

Como ya te comente nosotros y varios que estamos ne este hilo empezamos a planificar sobre el 19 de diciembre de 2009, asi que vete tomando buena nota , jejejeje. En cuanto a esta tierra el dia que vengas avisa con tiempo para que nos pilles aqui y quedamos.

marta
10/12/2010, 22:58
Novato, como dice Manu...para nada molestas.
Como seguro aun no has llegado al enlace del viaje mío, te resumo un poco tus miedos.
Km totales , 12.300 en 35 dias.

Gasoil: 1.772 €
Peajes y ferrys : 1142.86 €
Camping y áreas: 341.90 €
Otros: 1.579.60 €, aqui le has de meter el barco de ballenas.

Barco Stavanger- Dinamarca: 525 E

Total del viaje: 5.361 € si le sumamos la comida que llevábamos de aquí, podemos redondear a ls 5.500 €

Ten en cuenta que hay tramos que los harás sin la cv, con lo que baja el consumo.
Mi ac habrá tenido un consumo de 13 l más o menos.

novato77
10/12/2010, 23:22
Muchas gracias marta la verdad que yo le echaba mas dinero y eso me hace no apretarme mas el bolsillo para realizar unos de mis viajes soñados. Un saludo y voy por la pagina 55 de vuestro gran post leyendo detenidamente ya que hay paginas que tienen muchisima informacion

manufer55
11/12/2010, 00:00
Novato, como dice Manu...para nada molestas.
Como seguro aun no has llegado al enlace del viaje mío, te resumo un poco tus miedos.
Km totales , 12.300 en 35 dias.

Gasoil: 1.772 €
Peajes y ferrys : 1142.86 €
Camping y áreas: 341.90 €
Otros: 1.579.60 €, aqui le has de meter el barco de ballenas.

Barco Stavanger- Dinamarca: 525 E

Total del viaje: 5.361 € si le sumamos la comida que llevábamos de aquí, podemos redondear a ls 5.500 €

Ten en cuenta que hay tramos que los harás sin la cv, con lo que baja el consumo.
Mi ac habrá tenido un consumo de 13 l más o menos.

Tienes razón Marta yo me olvide de sumar la comida que llevábamos desde España y Francia, y aunque nosotros gastamos algo menos en gasoil , y es que nuestra Ac anduvo por los 10 litros a 10 y medio y en peajes de Francia no pagamos nada mas que al cruzar la frontera que fueron 2,5 euros y el resto ya no cogimos peaje , bueno el de Bilbao - Irún que ahora ya no me recuerdo cuanto fue , y están los tickets guardados.

Perdón se me olvidaban los peajes de los grandes puentes de Dinamarca que fueron en total 200 euros al pagarlos con tarjetas , sino serian 235 euros en moneda Danesa, nosotros el barco de Stavanger no lo cogimos porque vinimos por carretera, y los peajes de pasar a Cabo Norte , túnel y entrada al Cabo Norte, que fueron 140 euros .

Nosotros lo del barco de las Ballenas lo metimos en gastos generales

Si varios ferris pero en total los ferris fueron 235 euros

manufer55
11/12/2010, 13:12
Oslo hace unos segundos desde la Webcam , 11 de diciembre de 2010 a las 11:12 horas

http://voksenlia.net/cam/voksenlia.jpg

novato77
13/12/2010, 22:34
Bueno pues ya he terminado de leerme todo este post y nada mas tengo que deciros que muchas gracias a manufer y a todos los colaboradores que no han sido pocas en enriquecer este post, el cual tiene una gran cantidad de informacion impresionante y encima esta siendo enriquecido por mas relatos como el de marta y homer asi como las pequeñas anotaciones que esta haciendo manufer en el otro hilo.
Pues nada si sigo adelante con este proyecto lo que si tengo casi claro de que no llegare a cabo norte ya que quiero disfrutas mas de los sitios que veo y llegando hasta arriba me veo muy obligado a parar poco ademas de vuelta me gustaria parar en amsterdam y paris y viviendo en malaga me pilla todo esto bastante lejos, por lo que yo creo que subire mas o menos hasta trondeheim todavia tengo que estudiar los tramos de viaje pero lo que me da mucha pena es no poder disfrutar de Lofoten. Un saludo y nuevamente muchas gracias.

marta
13/12/2010, 22:48
Novato, hagas el viaje que hagas, va a ser el tuyo y seguro que lo disfrutarás. Eso sí, una pena que no llegues a las Lofoten...piensa en dejar Holanda para otro viaje...no sé... tú decides, claro.

manufer55
14/12/2010, 15:35
Bueno pues ya he terminado de leerme todo este post y nada mas tengo que deciros que muchas gracias a manufer y a todos los colaboradores que no han sido pocas en enriquecer este post, el cual tiene una gran cantidad de informacion impresionante y encima esta siendo enriquecido por mas relatos como el de marta y homer asi como las pequeñas anotaciones que esta haciendo manufer en el otro hilo.
Pues nada si sigo adelante con este proyecto lo que si tengo casi claro de que no llegare a cabo norte ya que quiero disfrutas mas de los sitios que veo y llegando hasta arriba me veo muy obligado a parar poco ademas de vuelta me gustaria parar en amsterdam y paris y viviendo en malaga me pilla todo esto bastante lejos, por lo que yo creo que subire mas o menos hasta trondeheim todavia tengo que estudiar los tramos de viaje pero lo que me da mucha pena es no poder disfrutar de Lofoten. Un saludo y nuevamente muchas gracias.

Pues si que es una pena , una gran pena perderse las Lofoten, y como bien te dice Marta va a ser tu viaje , Holanda y Paris están ahi a un paso lo otro esta mucho mas lejos , pero mejor que tu nadie para saber hasta donde llegar.

Ya sabes aqui nos tienes para lo que sea.

manufer55
14/12/2010, 15:39

Hola Marta al final en que quedo lo de esa carta , les vas a enviar el dinero ??? vale la pena mandarlo ?? , pasa algo si no lo haces ??? , es para saber cuando me llegue a mi, jejejeje

marta
14/12/2010, 17:14
Hola Marta al final en que quedo lo de esa carta , les vas a enviar el dinero ??? vale la pena mandarlo ?? , pasa algo si no lo haces ??? , es para saber cuando me llegue a mi, jejejeje

Manu, la pagamos casi enseguida, no nos hemos arriesgado .... Aun no nos ha llegado ningún otro peaje.

manufer55
14/12/2010, 17:24
Manu, la pagamos casi enseguida, no nos hemos arriesgado .... Aun no nos ha llegado ningún otro peaje.

No creo que os embarguen , no se si aqui tienen poder para hacer algo , pues con Noruega no hay convenios en asunto multas o peajes, no los hay con lo de la CEE , mucho menos con los que no pertenecen, yo por lo que lei a un forero de aqui que le habían puesto una multa en Inglaterra y paso de ella y hasta hoy.

A mi de momento tampoco me llego nada , pero si llega lo dejare en el olvido, no se ya veremos , jejejeje.

manufer55
14/12/2010, 17:50
Marta , llame a mi seguro Allianz , y me comenta que mientras no te haya llegado la carta certificada no hay que hacerles caso ,que la olvides que te van a mandar tres o cuatro mas y luego queda olvidada, que esta gente de Noruega se las da a una empresa de cobros de Londres y ellos se encargan de intentar cobrar , pero que jamas te lo pueden hacer por carta certificada porque lo que haga esta empresa no tiene valor juridico en España pues no hay convenio en este sentido , y que normalmente te la mandan en un sobre sin mas .

Como te lo enviaron a ti , certificada o en un sobre normal sin certificar ????

novato77
14/12/2010, 18:44
Gracias a los dos por vuestros consejos, pero si os digo la verdad una de las cosas que me dan mas yuyu es la averia del coche ya que como dije el año pasado me dejo tirado en suiza y ademas con los niños le pegaria una paliza de todos los dias estar de carretera por intentar llegar a cabo norte, pero la verdad, lo que si me da pena es lofoten, donde todavia tendre que hacer cuenta de dias para llegar alli y comprobar los kilometros que tengo que recorrer porque por lo que yo tengo entendido en esta zona tambien se puede disfrutar del sol de medianoche ( ya que se pasa el circulo del artico) y ademas he observado un forero que ha echo este recorrido, tambien por falta de tiempo, ya que hipotecar varios dias mas para llegar a CN y despues como le han pasado a muchos compañeros el tiempo no ha acompañado pues la vedad que fastidia(esta es mi humilde opinion desde mi ignorancia).
Una duda que tengo es por donde cruzar hacia noruega, ya que unos lo haceis por putgarden(segun manufer el problema es tener que esperar el ferrys) y otros por dinamarca y la verdad que tengo ese dilema y me gustaria saber los pros y contra de cruzar por un lado que por otro, porque creo que mas o menos sale igual de precio. Un saludo y gracias.

cargoler
14/12/2010, 20:06
Uff!!!!
Novato!!! otro mas dispuesto a acerme la espera mas laaaaarrrrrrrggggggaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Que envidia!! Que rabia!! Todavia quedA MUCHO!!!

Para mi, y es solo mi opinión, aunque haga un tiempo de perros, aunque no llegue a ver mas allá de la puerta de la cv, solo por poder decir: He estado!!, merece la pena llegar a Nordkapp.
Estoy completamente covencido que no va a ser ni por asomo el paisaje mas espectacular, y seguramente lo tengan montado como atraccion turistica y sacacuartos, pero solo por lo que tiene de mito, hay que ir.
Sigo diciendo que es mi opinión, pero Paris y Amsterdam están a mitad de camino aunquee vayas desde Malaga.

En cuanto a la elección de Puente-Tunel de Oresund o Ferry de Puttgarden, mi intención es de usar los dos uno a la ida y el otro a la vuelta, aunque me falta cuadrar como hacer para que los dias me den para visitarr Bergen y subir al Preiskestolen y tener tiempo de ir a Oslo .... dificil, dificil...

Saludos!!!

cargoler
14/12/2010, 20:09
Marta!!
¿Todavia tienes los folletos? jejeje. Creo que este domingo estare todo el dia por BCN, cuando lo confirme te mando un mensaje.

Saludos!!!!

marta
14/12/2010, 20:25
Marta!!
¿Todavia tienes los folletos? jejeje. Creo que este domingo estare todo el dia por BCN, cuando lo confirme te mando un mensaje.

Saludos!!!!

jejeje... en el coche los tengo...jejejje...

novato77
14/12/2010, 20:25
buenas cargoles entonces entiendo que eres otro medio loco en hacer este recorrido con caravana, pero como has explicado bastante claro lo de cabo norte yo como mucho llegare a las islas lofoten, porque creo que realmente no me merece la pena llegar hasta arriba por el echo de decir que lo he visto, porque leyendo el relato de marta y homer la verdad que tuvieron muy mala suerte con el tiempo en CN y por lo que yo he leido es lo mas comun, en cambio manufer tuvo un dia buenisimo.Un saludo de otro loco

marta
14/12/2010, 20:31
Gracias a los dos por vuestros consejos, pero si os digo la verdad una de las cosas que me dan mas yuyu es la averia del coche ya que como dije el año pasado me dejo tirado en suiza y ademas con los niños le pegaria una paliza de todos los dias estar de carretera por intentar llegar a cabo norte, pero la verdad, lo que si me da pena es lofoten, donde todavia tendre que hacer cuenta de dias para llegar alli y comprobar los kilometros que tengo que recorrer porque por lo que yo tengo entendido en esta zona tambien se puede disfrutar del sol de medianoche ( ya que se pasa el circulo del artico) y ademas he observado un forero que ha echo este recorrido, tambien por falta de tiempo, ya que hipotecar varios dias mas para llegar a CN y despues como le han pasado a muchos compañeros el tiempo no ha acompañado pues la vedad que fastidia(esta es mi humilde opinion desde mi ignorancia).
Una duda que tengo es por donde cruzar hacia noruega, ya que unos lo haceis por putgarden(segun manufer el problema es tener que esperar el ferrys) y otros por dinamarca y la verdad que tengo ese dilema y me gustaria saber los pros y contra de cruzar por un lado que por otro, porque creo que mas o menos sale igual de precio. Un saludo y gracias.

Lo del coche es una loteria, hazle una buena revision antes de salir, para ir más tranquilo.
Puedes plantearte, subir por Suecia hasta Kiruna (por buena carretera), o por el interior de Noruega hasta Lofoten y bajar viendo el resto... aun tienes tiempo de plantearlo.
Y sí, desde ellas , Andenes y Eggum es donde se puede ver el sol de mediaoche.

novato77
14/12/2010, 21:21
Marta esa es otra de mis dudas si subir por noruega o subir por suecia y despues cruzar hacia las islas lofoten por kiruna como has especificado, es decir ir por la E-4 y despues coger la E-10 hasra narvik, yo quiero ir por el sitio mas rapido hasta arriba y desconozco si la carretera E-10 es montañosa.

Seni
14/12/2010, 22:03
Os estoy Leyendo y es emocionante, tanto los profes como el alumno.

Saludos y Felices Fiestas

manufer55
14/12/2010, 22:29
Marta esa es otra de mis dudas si subir por noruega o subir por suecia y despues cruzar hacia las islas lofoten por kiruna como has especificado, es decir ir por la E-4 y despues coger la E-10 hasra narvik, yo quiero ir por el sitio mas rapido hasta arriba y desconozco si la carretera E-10 es montañosa.

Aqui estamos de nuevo , aunque Marta ya te contesto algo , yo agregare algo mas sobre todo por mi parte.

Lo de Cabo Norte no es un mito es mucho mas que eso , el Sol de Medianoche no es lo mismo verlo en Nordkapp que en las Lofoten por ejemplo , y tampoco es de llegar al Cabo Norte para decir que estuve alli , para mi por lo menos es mucho mas que todo eso , y con esto no quiero convencerte , porque si piensas así te pasara lo mismo con cualquier otro sitio que quieras ir .

Si vas a Las Lofoten por Narvik yo te recomiendo que hagas primero Andenes y bajes otra ves y te metas en las Lofoten y desde un poco mas alla de Svolvaer coger la carretera que va por la derecha y hasta Å y la vuelta la haces por la que en teoria tenias que ir desde el cruce que te mencione para luego volver hasta Eggun , bajar a Lodingen y ahi coger el ferri a Bognes , esta es una buena opción , en todo este recorrido os podeis quedar a dormir en cualquier sitio nadia os va a decir nada ; en Narvik hay una area que ya te dare con exactitud donde estas aunque esta muy bien señalizado , que podeis quedaros , ahi esta vigilado y a 200 metros del centro que merece verlo en Eggun teneis un area natural delante de la playa y como te dije en las Lofoten en cualquier sitio , hay muchas areas de descanso con baños limpios que veras muchas caravanas y Ac que se quedan a dormir , nadie te va a decir nada esta permitido y son seguros todos los sitios.

En cuanto a por donde ir , la mayoría de la gente va por Puttgarden en ferri , a nosotros nos hacia mucha ilusión cruzar esas doas obras maestra de la ingeniería que son los dos puentes de 18 km por encima del mar el primero desde Nyborg y e segundo Oresund este ultimo se hacen 8 km por debajo del mar , al volver hicimos este ultimo y luego cogimos el ferri a Puttgarden que luego nos arrepentimos porque no pudimos entrar en el primer ferri esperamos a siguiente y luego salir desde donde atraca el ferri en Puttgarden la salida es lentisima porque se transforma en un solo carril y con tantos coches y camiones es imposible adelantar.

Bueno de momento te dejo esto , según te vayan saliendo dudas , vete preguntando aqui estamos para ayudaros.

manufer55
14/12/2010, 22:33
Os estoy Leyendo y es emocionante, tanto los profes como el alumno.

Saludos y Felices Fiestas

Gracias Seni por lo de profesores , jejejeje que mas quisera yo, a ver si tu tambien te animas .

aqui te dejo una foto de el ultimo puente túnel el de Oresund antes de meternos debajo del mar, es impresionante todo el trayecto.

http://lh6.ggpht.com/_NLBNkdUdGpw/TIAJvIM5f7I/AAAAAAAAB_g/43arWamWHt8/s800/DSC03334.JPG

cargoler
14/12/2010, 23:06
buenas cargoles entonces entiendo que eres otro medio loco en hacer este recorrido con caravana, pero como has explicado bastante claro lo de cabo norte yo como mucho llegare a las islas lofoten, porque creo que realmente no me merece la pena llegar hasta arriba por el echo de decir que lo he visto, porque leyendo el relato de marta y homer la verdad que tuvieron muy mala suerte con el tiempo en CN y por lo que yo he leido es lo mas comun, en cambio manufer tuvo un dia buenisimo.Un saludo de otro loco

No se si medio loco o loco entero, pero si lo haré. Es algo que llevo muchos años en mente, y nunca he tenido la oportunidad. Ahora se que la tendr´y ya se me hace la boca agua .... El unico problemill es que me quedan cinco años y pico .... solamente... uffffffff.

Te aseguro que os seguire leyendo y cogiendo apuntes.

Saludos!!!

novato77
15/12/2010, 00:07
manufer o marta o el que haya estado cuanto se tarda en ver las islas lofoten mas o menos? y cuantos ferrys hay que coger en lofoten?.un saludo

manufer55
15/12/2010, 00:19
manufer o marta o el que haya estado cuanto se tarda en ver las islas lofoten mas o menos? y cuantos ferrys hay que coger en lofoten?.un saludo

Hola novato77 , te contesto , yo en las Lofoten 5 dias en total , lo puedes hacer en menos tiempo , o puedes dedicarle un dia mas , y en cuanto a ferris dentro las Lofoten no tienes que coger ninguno , si entras por Narvik ya vas directo a las Lofoten , esta muy bien señalizado , ahora para salir de las Lofoten para mi lo mejor es hacer como yo hice , que te lo puse en un anterior post , me lo había recomendado MikeGoody y fue todo un acierto que era ir hasta Lodingen y coger ahi el ferri hasta Bognes y de ahi puedes hacer una parada en Fauske bien sea en Area o en camping o seguir mas adelante yendo siempre por la E-6

novato77
15/12/2010, 00:33
muchas gracias nuevamente manufer.

Seni
15/12/2010, 00:37
Gracias Seni por lo de profesores , jejejeje que mas quisera yo, a ver si tu tambien te animas .

aqui te dejo una foto de el ultimo puente túnel el de Oresund antes de meternos debajo del mar, es impresionante todo el trayecto.

http://lh6.ggpht.com/_NLBNkdUdGpw/TIAJvIM5f7I/AAAAAAAAB_g/43arWamWHt8/s800/DSC03334.JPG

Me gustaria, de verdad pero estoy un poco acojo....nado, aver si me animo, el próximo año no puedo, de ser seria el siguiente, 2012

marta
15/12/2010, 01:39
Pues nosotros estuvimos 3 dias e las Lofoten , no teneoms la suerte de estar jubilados como Manu, entramo hasta Andenes y luego seguimos hasta Melbu, donde cogimos un ferry. por tiempo salimos de las islas por el sur, desde Moskenes a Bodo. Como ves, para gustos los colores. tuvimos suerte y hab ia buena mar, es una zona de mar abierto y es facil encontrar olas moviditas.

manufer55
15/12/2010, 13:11
Pues nosotros estuvimos 3 dias e las Lofoten , no teneoms la suerte de estar jubilados como Manu, entramo hasta Andenes y luego seguimos hasta Melbu, donde cogimos un ferry. por tiempo salimos de las islas por el sur, desde Moskenes a Bodo. Como ves, para gustos los colores. tuvimos suerte y hab ia buena mar, es una zona de mar abierto y es facil encontrar olas moviditas.

Marta , espero veros jubilados y con muy buena salud , eso querrá decir que yo tambien estoy bien con unos años mas, pero quizas, disfrutando de nuestras aficiones algo menos. No te preocupes que todo llega y mucho de lo que os parece , jejejeje.

manufer55
17/12/2010, 21:40
muchas gracias nuevamente manufer.

Que tal vais con la preparación del viaje , ya tenéis algo perfilado ????

novato77
17/12/2010, 22:08
Que tal vais con la preparación del viaje , ya tenéis algo perfilado ????

No estoy intentando formar el puzzle y estoy mirando el recorrido que realizaria y la guia michelin me manda desde malaga-bordeaux-paris-liege-
bremen-putgarden y estoy comprobando si es la mas correcta, ya que veo que algunos de los foreros intentan evitar bastante alemania por las retenciones e obras

manufer55
18/12/2010, 01:08
No estoy intentando formar el puzzle y estoy mirando el recorrido que realizaria y la guia michelin me manda desde malaga-bordeaux-paris-liege-
bremen-putgarden y estoy comprobando si es la mas correcta, ya que veo que algunos de los foreros intentan evitar bastante alemania por las retenciones e obras

Nosotros este año pasamos muy bien por Alemania , aunque habia obras , pasas bien a primera hora y a la hora de comer , pero lo mejor es madrugar , y pasas muy bien sin retenciones

marta
18/12/2010, 01:24
Nosotros tampoco tuvimos problemas, cierto es que la cruzamos en domingo.

manufer55
05/03/2011, 11:59

Que tal novato77 como llevas la preparación del viaje , cuentanos algo y si te podemos ayudar en alguna duda tu pregunta.

novato77
05/03/2011, 14:59
Hola Manu que tal estas, pues mira ahora mismo te estoy escribiendo desde el camping zmar de portugal y la verdad que viendo como se me avecinan las cosas me parece que voy a cambiar de itinerario y el viaje de cabo norte lo voy a dejar seguramente cuando tenga autocaravana ya que creo que con la caravana es mas engorroso no obstante me lo tengo que pensar y otra cosa que me echa para atras es el gasto tan grande que conlleva ese viaje, por lo que creo que al final me voy a decantar por paris,belgica, holanda y zona de selva negra, pero como te digo manu tengo que echar muchas cuentas ya que la gasolina va para arriba, pero no esta totalmente descartado. Gracias y un saludo que siempre estas ayudando a todo el mundo

manufer55
05/03/2011, 18:42
Hola Manu que tal estas, pues mira ahora mismo te estoy escribiendo desde el camping zmar de portugal y la verdad que viendo como se me avecinan las cosas me parece que voy a cambiar de itinerario y el viaje de cabo norte lo voy a dejar seguramente cuando tenga autocaravana ya que creo que con la caravana es mas engorroso no obstante me lo tengo que pensar y otra cosa que me echa para atras es el gasto tan grande que conlleva ese viaje, por lo que creo que al final me voy a decantar por paris,belgica, holanda y zona de selva negra, pero como te digo manu tengo que echar muchas cuentas ya que la gasolina va para arriba, pero no esta totalmente descartado. Gracias y un saludo que siempre estas ayudando a todo el mundo

Gracias a ti , y si necesitas ayuda para esa zona de Bélgica , Holanda y Selva Negra , tambien te puedo ayudar , no obstante te comento que con la caravana no vas a tener ningún problema en ningún sitio , todo es cuestión de planificar y echar cuentas en cualquier sitio que vayas pues el combustible esta mas caro que aqui en cualquier sitio.

Un saludo y ya sabes que aqui me tienes para poder colaborar contigo en lo que te pueda ayudar alli donde vayas .

manufer55
06/03/2011, 16:04
Marta y Pere, ayer me han llegado las cartas para que pague las autopistas que no pague al no tener tarjeta de pago Noruega , no es mucho son 17 euros por cinco peajes. Estos tardan en enviar pero son seguros , jejejejeje.

manufer55
07/03/2011, 12:00
Marta y Pere queria comentaros algo , a vosotros que tambien os llegaron las cartas de Noruega , ¿¿os pedían copia de la documentación del vehículo ?? , es que esto me mosqueo un poco , las cartas vienen de Inglaterra , supongo igual que las vuestras.

novato77
07/03/2011, 21:42
Gracias a ti , y si necesitas ayuda para esa zona de Bélgica , Holanda y Selva Negra , tambien te puedo ayudar , no obstante te comento que con la caravana no vas a tener ningún problema en ningún sitio , todo es cuestión de planificar y echar cuentas en cualquier sitio que vayas pues el combustible esta mas caro que aqui en cualquier sitio.

Un saludo y ya sabes que aqui me tienes para poder colaborar contigo en lo que te pueda ayudar alli donde vayas .

Gracias manu nuevamente por tu ofrecimiento a ayudarme, lo tendre en cuenta y seguro que te molestare cuando lo tenga claro. un saludo

manufer55
10/05/2011, 11:04
Voy a subir este hilo de preparación para el viaje al Cabo Norte , pues me enviaron tres correos para que les de información que lo hago con mucho gusto . pero tambien me gustaría que todos los que fuimos podamos ayudar a este gente, que esta muy interesada en que les ayudemos , así que arriba y podeis hacer todas las preguntas que queráis e intentaremos entre todos echaros una mano, que para los que marchais en junio y julio el tiempo apremia .

manufer55
10/05/2011, 21:00
https://lh6.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TIIWM7og9wI/AAAAAAAACAA/QJJjtxRHD6s/s800/DSC03702.JPG

HOMER
10/05/2011, 21:14
Por cierto Manu no se si te mandó privado Marta pero los peajes los pagamos con una transferencia y cierto venian de inglaterra pero nos lo mandaron con una foto de la auto, pasando por el peaje, y no me acuerdo que nos pedian ninguna documentación y si la pedia no hicimos ni caso, eso si pagamos unos 15 € ya que estamos acostumbrados a pagar peajes

manufer55
10/05/2011, 22:13
Por cierto Manu no se si te mandó privado Marta pero los peajes los pagamos con una transferencia y cierto venian de inglaterra pero nos lo mandaron con una foto de la auto, pasando por el peaje, y no me acuerdo que nos pedian ninguna documentación y si la pedia no hicimos ni caso, eso si pagamos unos 15 € ya que estamos acostumbrados a pagar peajes

Gracias Pere , Marta me envio algo sobre lo de los peajes y que lo habíais pagado , pero yo preguntaba por que a mi me piden que les envia copia de la documentación de la Ac y eso no lo voy a enviar , solo hare la transferencia y nada mas , es que me extraña tanto que pidan documentación !!!!. Yo tengo que pagar 17 euros.

Que te lo pases bien por Wembley . Mi equipo no llega tan lejos , nuestro Sporting de Gijon es de andar por casa , jejejeje

manufer55
11/05/2011, 13:45
Copio y Pego un escrito que me envia Andrea que van a ir este año a Cabo Norte y quiere que le resolvamos entre todos los que fuimos algunas dudas :

buenas tardes,espero tengais paciencia para leer el pedazo de ladrillo que os voy a poner.Como ya e comentado serian 31 dias,saldriamos de Madrid e intentariamos llegar a Angouleme,Angouleme-koln,Koln-puttgarden,Puttgarden-Rodby-Copenhague(visita)Copenhague-malmo-Estocolmo(visita)Estocolmo-umea(visita)umea-rovianiemi(visita)rovianiemi-inari(visita),inari-Nordkapp(visita inexcusable)NOrdkapp-tromso(cogemos ferry Olderdalen a Lyngseidet y de Svensby ferry a Breivikeidet para llegar a Tromso)(visita)Tromso-Andenes(ferry en Grylleford)(visita),Andenes-Srtland(visita)Sortland-egum(ferry melbu a sanden pasando por fiskebol.svolver,kavelvag,henningsvaer,borg)Egun-A(continuando por unnstad,flakstandoya,romberg,nusfjord,moskenesoya,hamnoy,reine y sorvagen)de A-londingen(ferry a bognes)Bogness-bodo(aqui valorariamos los dias gastados y bien hariamos lo que tu manufer55 hiciste o bien hariamos lo que hizo marta,cruzariamos a bodo en el ferry desde A previa tortilla de biodraminas para no darle mucho de comer a los peces)Bodo-mo i rana(aqui esteoy pensando de pasar de laciudad e ir a la cascada laksfors o al glaciar svartisen,que me aconsejais señores/as expertos/as,Mo i rana-grong,grong-trondheim(visita)trondheim-kristiansund(Alsa ferry a knestraum,visita kristiansund)Kristiansund-Andalsnes(visita)andalsnes-geiranger(visita pueblo glaciar fiordo)geiranger-jostedal-nigardsbreen(visitas)Nigardsbreen-solvorn(cruzar en ferry para ver iglesia urmes)Solvorn-Borgund(hannheller ferry a fodus visita a iglesia)Borgund-bergen(visita)bergen-stavanger(E-39 ferry Arsvanger ferry a MOrtvika visita)Stavanger-lauwik,Lauwik ferry Oanes,Oanes-preikestolen(visita)Preikestolen-heddal(visita iglesia si se puede)Heddal-Oslo(visita)y ya de vuelta.Si pudieramos cogeriamos ferry derecho a copenhague no podemos reservar pues no ssabemos dia que llegaremos,son muchas cosas las que queremos ver,imprescindible CN,lafoten y preikestolen luego ya menos imprescindibles que no menos importantes,glaciares,iglesia borgund,bergen,asiesque partiendo de esta base¿como lo ariais vosotros?me podriais ayudar porfavor?No descartamos volver algun dia Ah! otra cosa, nuestro ingles es nulo,frances igual osea solo español y malo y por ultimo comentaros a modo de guasa es que si soy tan bruta en querer ver tanta belleza los responsables sois vosotros que a traves vuestra me he llenado mi cabeza con fiordos pueblos etc y quiero conocer ese precioso pais,un saludo para todos y gracias por vuestra paciencia

marta
11/05/2011, 17:42
Manuuuuuuuuuu!! y no le respondes???

Andrea.... que nostalgia me ha entrado al leerte... hoy mismo me volvería a ir para allá arriba!!!

En todos los viajes que he leido y consultado, he visto que la opcion de ver el Preikestolen y Oslo en la misma ruta, es si se tienen muchos dias.... valoralo realmente, lo veo justo....De todos modos, aunque no reserves dese Kristiansand puedes coger ferry hasta Dinamarca...... lo podeis decidir sobre la marcha.

Glaciares, para mi imprescindibles el de Svartisen y el de Nigards.... el de Briskdal también es bonito, pero si has de dejar alguno, yo dejaria éste.

Supongo que te habras leido muchos viajes.... si tienes dudas concretas, aquí estamos.

manufer55
11/05/2011, 18:08
Manuuuuuuuuuu!! y no le respondes???

Andrea.... que nostalgia me ha entrado al leerte... hoy mismo me volvería a ir para allá arriba!!!

En todos los viajes que he leido y consultado, he visto que la opcion de ver el Preikestolen y Oslo en la misma ruta, es si se tienen muchos dias.... valoralo realmente, lo veo justo....De todos modos, aunque no reserves dese Kristiansand puedes coger ferry hasta Dinamarca...... lo podeis decidir sobre la marcha.

Glaciares, para mi imprescindibles el de Svartisen y el de Nigards.... el de Briskdal también es bonito, pero si has de dejar alguno, yo dejaria éste.

Supongo que te habras leido muchos viajes.... si tienes dudas concretas, aquí estamos.

Hola Marta , no le respondi porque me tenia que ir a sacar sangre y como se que me iba a llevar un tiempo solo deje lo escrito por Andrea , que por cierto le voy a responder mas tarde porque ahora tengo que volver a salir , asi que Andrea no desesperes que a partir de las 7 ya te contesto , aunque ya Marta te pone varias cosas en las que estoy de acuerdo , sobre todo en lo de ver el Pulpito y Oslo que para mi casi son incompatibles por el tiempo y la distancia.

Bueno luego sigo , tengo que salir a hacer unas cosas urgente.

marta
11/05/2011, 18:21
jejejej ,Manu.... es que me gusta leerte.....

andrea28319
11/05/2011, 20:39
buenas tardes,estoy hecha un manojo de nervios,vengo de trabajar y me lanzo al ordenador como poseida para leer vuestros comentarios.Marta gracias por el consejo y espero recibir muchos mas si no os importa,eso me a ayudado a decidir y quitar los glaciares geirenger y jostedal,y tambien entre el pulpito y oslo...siento quedarme con el pulpito y la razon es que hace un mes y veintidos dias(que bien llevo la cuenta)que deje de fumar y lo hice primero por mi marido,y segundo dije que si lo conseguia subiria alpulpito y palabra de que lo hare,asiesque sintiendolo mucho oslo se queda para el siguiente viaje,se me olvido deciros que tambien queremos hacer la carretera de los trolls,y ahora me voy a pasear mientras espero contesacion de manu(y perdon por la familiaridad)que si no me da algo,saludos y gracias

marta
11/05/2011, 20:46
Andrea , entiendo tu emocion... si casi la tengo hasta yo!! gracias a tus preguntas vuelvo a revivir el viaje.bGeiranger no es un glaciar, es un fiordo, el más largo de Noruega y no has de dejar de verlo y de hacer un paseo en barco por él.
Vas con cv o con auto??

Alguien me dijo una vez, que en Noruega, si has de elegir entre un paisaje y una ciudad, sin dudarlo, el paisaje!
El púlpito es una experiencia impresionante, a pesar de que parecen las Ramblas de la gente que hay. Vete mentalizada a que lo subirás, hay momentos duros, lleva un palo de montaña, yes preferible que pares a menudo a que lleguees al limite y hayas de parar media hora, también te servirá para admirar el paisaje. Y una vez llegado al pulpito, has de seguir hacia arriba un poco más, para tener la vista desde lo alto.

manufer55
11/05/2011, 21:23
Copio y Pego un escrito que me envia Andrea que van a ir este año a Cabo Norte y quiere que le resolvamos entre todos los que fuimos algunas dudas :

buenas tardes,espero tengais paciencia para leer el pedazo de ladrillo que os voy a poner.Como ya e comentado serian 31 dias,saldriamos de Madrid e intentariamos llegar a Angouleme,Angouleme-koln,Koln-puttgarden,Puttgarden-Rodby-Copenhague(visita)Copenhague-malmo-Estocolmo(visita)Estocolmo-umea(visita)umea-rovianiemi(visita)rovianiemi-inari(visita),inari-Nordkapp(visita inexcusable)NOrdkapp-tromso(cogemos ferry Olderdalen a Lyngseidet y de Svensby ferry a Breivikeidet para llegar a Tromso)(visita)Tromso-Andenes(ferry en Grylleford)(visita),Andenes-Srtland(visita)Sortland-egum(ferry melbu a sanden pasando por fiskebol.svolver,kavelvag,henningsvaer,borg)Egun-A(continuando por unnstad,flakstandoya,romberg,nusfjord,moskenesoya,hamnoy,reine y sorvagen)de A-londingen(ferry a bognes)Bogness-bodo(aqui valorariamos los dias gastados y bien hariamos lo que tu manufer55 hiciste o bien hariamos lo que hizo marta,cruzariamos a bodo en el ferry desde A previa tortilla de biodraminas para no darle mucho de comer a los peces)Bodo-mo i rana(aqui esteoy pensando de pasar de laciudad e ir a la cascada laksfors o al glaciar svartisen,que me aconsejais señores/as expertos/as,Mo i rana-grong,grong-trondheim(visita)trondheim-kristiansund(Alsa ferry a knestraum,visita kristiansund)Kristiansund-Andalsnes(visita)andalsnes-geiranger(visita pueblo glaciar fiordo)geiranger-jostedal-nigardsbreen(visitas)Nigardsbreen-solvorn(cruzar en ferry para ver iglesia urmes)Solvorn-Borgund(hannheller ferry a fodus visita a iglesia)Borgund-bergen(visita)bergen-stavanger(E-39 ferry Arsvanger ferry a MOrtvika visita)Stavanger-lauwik,Lauwik ferry Oanes,Oanes-preikestolen(visita)Preikestolen-heddal(visita iglesia si se puede)Heddal-Oslo(visita)y ya de vuelta.Si pudieramos cogeriamos ferry derecho a copenhague no podemos reservar pues no ssabemos dia que llegaremos,son muchas cosas las que queremos ver,imprescindible CN,lafoten y preikestolen luego ya menos imprescindibles que no menos importantes,glaciares,iglesia borgund,bergen,asiesque partiendo de esta base¿como lo ariais vosotros?me podriais ayudar porfavor?No descartamos volver algun dia Ah! otra cosa, nuestro ingles es nulo,frances igual osea solo español y malo y por ultimo comentaros a modo de guasa es que si soy tan bruta en querer ver tanta belleza los responsables sois vosotros que a traves vuestra me he llenado mi cabeza con fiordos pueblos etc y quiero conocer ese precioso pais,un saludo para todos y gracias por vuestra paciencia

Ya estoy aqui a ver si me aclaro un poco porque leo lo que pusiste y me lio , pues no me coinciden las rutas sobre todo de las Lofoten , porque me pones que vais asi :

Sortland-egum(ferry melbu a sanden pasando por fiskebol.svolver,kavelvag,henningsvaer,borg)Egun-A(continuando por unnstad,flakstandoya,romberg,nusfjord,moskenesoya,hamnoy,reine y sorvagen)de A-londingen(ferry a bognes)Bogness-bodo(aqui valorariamos los dias gastados y bien hariamos lo que tu manufer55 hiciste o bien hariamos lo que hizo marta

Pones que vas de Sortland a Eggum , hasta aqui bien, sigues por toda la parte de abajo Nusfjord , Moskenes , Reine, Sorvagen por un lado y por otro Svolvaer a Henningsvaer , Borg , Eggum y Å, si haces según lo pones aqui vas a andar para adelante y vuelta atras varias veces , si es que lo pusiste al azar entonces no digo nada , pero si es asi como lo tienes tenemos que ordenar un poco para que no os deis muchas vueltas.
Lo de la vuelta como tenéis dos opciones la que hizo Marta y la que hice yo ahi sera depende de donde os encontréis al terminar de ver todas las Lofoten , aqui ya sabeis lo que hay y esto lo vereis cuando y como hagais las Islas.

Si parais en Umea alli podeis dormir al lado del rio segun pasais el puente girais a la derecha y pegado al rio antes del parque que hay y los restaurantes que podeis ver , es tranquilo y nadie os va a decir nada , seguro que vereis mas caravanas y Autocaravanas apra dormir.

En Mo i Rana estoy con vosotros poca cosa hay que ver podeis hace una parada de descanso hay una oficina de Turismo que te da un papel para que puedas aparcar todo el dia delante de donde estan la oficina.

Por arriba Tromso nosotros no paramos , aqui Marta te puede ayudar si vale la pena parar , aunque como vais a coger el ferri a Andenes de la que àsais parais a ver el pueblo.

Acordaros que a 8 km de Rovaniemi esta la casa de Papa Noel y el Circulo Polar Artico , yo creo se merece una parada de unas cuantas horas . A partir de aqui ya podeis ir con mucho cuidado con los Renos que hay por la carretera , salen de todos los sitios .

Dices que quitas Geiranger , y creo que es una parada imprescindible .

Lo de los glaciares ya te puso Marta y tiene razón hazle caso.

Y cuando llegueis a Bergen tirar para el Pulpito y de ahi lo que ya os comento Marta con lo de ferri que creo ya lo teniais pensado.

No te preocupes que no eres tan bruta ni mucho menos , es normal querer ver tanto , pero hay que adaptarse al tiempo que tenéis y hay que repartirlo para que veais lo mas posible y disfrutar de cada metro que paseis , que te quedan cosas , es normal a todos nos paso.

Bueno para no meterte mas lio aclarame lo que esta en negro .

Y pregunta todo lo que quieras no te preocupes si es un tocho aqui estamos para ayudaros.

manufer55
11/05/2011, 21:35
jejejej ,Manu.... es que me gusta leerte.....

Que amable eres Marta !!!!!!!!!

Cuantos recuerdos que volvemos a vivir tu para estas fechas hace un año ya empezabas a estar algo nerviosa , jejejeje , por cierto hicimos un albun con Hofman de 50 paginas , quedo , que llama la atención a quien lo mira

marta
11/05/2011, 21:56
jjejeje Manu... con semejantes paisajes es dificil no hacer un buen album.

manufer55
12/05/2011, 17:15
jjejeje Manu... con semejantes paisajes es dificil no hacer un buen album.

Tienes toda la razón Marta.

Donde se no metió Andrea !!!!!!!!!!!!!!!!!

andrea28319
12/05/2011, 21:35
hola buenas tardes siento el retraso pero me enroye mas de la cuenta y ya era tarde para engancharme con el foro porque al dia siguiente hay que madrugar.
Las Lafoten quedarian mas o menos asi...Andenes,Sortlan,MelbuFiskebol,Kabelvag,Hennigsvaer,Svolver,Borg,Egun,Unnstad,Flakstadoya,Romberg,Nusfjord,Hamnoy,Reine,Sorvagen,Moskenesoya,y A(si vuelvo a tener baile depueblos porfavor recolocamelos)
Quitariamos tambien Mo i rana e iriamos al glaciar de Svartisen(recomendado por Marta)
Cuando dije de NO hacer el fiordo de geiranger,me equivoque pues queria decir NO hacer el glaciar brilksdalbren,asiesque el fiordo con las cascadas de las hermanas y sus correspondientes vistas si que lo tenemos en mente
En Rovaniemi tenemos pensado parar para visitar al Sr,Noel y pedrle los regalitos para estas Navidades(por cierto bonita foto la vuestra estais los tres guapisimos con el Sr Noel)
Veo que entre Marta y tu os comentais algo de un album con Hofman¿es accesible y se puede ver,si no es mucha curiosidad)
En Umea tenemos tambien pensado parar y nos biene de perilla la recomendacion de la parada.De todas formas sigo diciendo que si hay sitios de los cuales vosotros quitariais y considerariais que hay otros que merecen mas la pena decirmelo que rapidamente se cambia la ruta pues no nos importa hacer kilometros y los tres que vamos somos conductores.
Otra duda que tengo es...¿Cual es la carretera de las aguilas?Se que queda cerca de la de los trolls y si queda cerca y si merece la pena tambien nos gustaria hacerla(que ganas tengo de jubilarme y disponer de todo el tiempo del mundo para no ir pendiente de los dias que me quedan para regresar)
Hoy tambien hemos solicitado la tarjeta de escandinavia que recomendais que cojamos,en tres semanas le ponia a mi marido que nos la enviaban.
Bueno manufer me alegro de haber contactado con Marta y contigo pues os vengo siguiendo desde que empezasteis el hilo con vuestro comienzo y preparacion de viaje al igual que a otros compañeros que tambien estaban a la vez recogiendo y aportando cosas.
Aqui te dejo tarea si no es mucho pedir para que me corrijas lo que se puede poner y quitar, encantadisima de poder hacerlo saludos

manufer55
12/05/2011, 22:40
hola buenas tardes siento el retraso pero me enroye mas de la cuenta y ya era tarde para engancharme con el foro porque al dia siguiente hay que madrugar.
Las Lafoten quedarian mas o menos asi...Andenes,Sortlan,MelbuFiskebol,Kabelvag,Hennigsvaer,Svolver,Borg,Egun,Unnstad,Flakstadoya,Romberg,Nusfjord,Hamnoy,Reine,Sorvagen,Moskenesoya,y A(si vuelvo a tener baile depueblos porfavor recolocamelos)
Quitariamos tambien Mo i rana e iriamos al glaciar de Svartisen(recomendado por Marta)
Cuando dije de NO hacer el fiordo de geiranger,me equivoque pues queria decir NO hacer el glaciar brilksdalbren,asiesque el fiordo con las cascadas de las hermanas y sus correspondientes vistas si que lo tenemos en mente
En Rovaniemi tenemos pensado parar para visitar al Sr,Noel y pedrle los regalitos para estas Navidades(por cierto bonita foto la vuestra estais los tres guapisimos con el Sr Noel)
Veo que entre Marta y tu os comentais algo de un album con Hofman¿es accesible y se puede ver,si no es mucha curiosidad)
En Umea tenemos tambien pensado parar y nos biene de perilla la recomendacion de la parada.De todas formas sigo diciendo que si hay sitios de los cuales vosotros quitariais y considerariais que hay otros que merecen mas la pena decirmelo que rapidamente se cambia la ruta pues no nos importa hacer kilometros y los tres que vamos somos conductores.
Otra duda que tengo es...¿Cual es la carretera de las aguilas?Se que queda cerca de la de los trolls y si queda cerca y si merece la pena tambien nos gustaria hacerla(que ganas tengo de jubilarme y disponer de todo el tiempo del mundo para no ir pendiente de los dias que me quedan para regresar)
Hoy tambien hemos solicitado la tarjeta de escandinavia que recomendais que cojamos,en tres semanas le ponia a mi marido que nos la enviaban.
Bueno manufer me alegro de haber contactado con Marta y contigo pues os vengo siguiendo desde que empezasteis el hilo con vuestro comienzo y preparacion de viaje al igual que a otros compañeros que tambien estaban a la vez recogiendo y aportando cosas.
Aqui te dejo tarea si no es mucho pedir para que me corrijas lo que se puede poner y quitar, encantadisima de poder hacerlo saludos

Empiezo por poner alguna cosa en orden, aunque hay algunos sitios de estos que te pongo que la parada es muy pequeña, como Ramberg por ejemplo.

Viniendo de Andenes hasta Å este seria apra mi el orden de paso :

Andenes
Sortland
Melbu
Svolvaer
Kabelvag
Henningsvaer
Eggum
Borg
Unnstad
Flakstad
Nusfjord
Hamnoy
Reine
Moskenes
Sorvagen
Å

Os dejáis la carretera del Atlantico a la salida de Kristiansund(y en Kristiansund abajo en el puerto hay una casa especializada en Bacalao podeis ver cosas muy buenas y a buen precio y os lo preparan muy bien para que aguante todo el viaje) y Alensund que para mi se merece una visita , vosotros vereis.

Lo del albun de Hofman no hay forma de poder enviar ningun archivo para que lo veas , puedes entrar en la pagina bajarte el archivo que es pequeño y prueba a hacer un albun , no pasa nada luego no lo guardas y ahi se queda todo te multiples opciones de hacer cosas con las fotos , tu prueba y asi lo ves para cuando vuelvas con tantas fotos sacadas y hacer algo guapo.

La carretera de las Aguilas es la que llega a el Fiordo de Geiranger , arriba hay un mirador precioso que se ve todo el Fiordo, yo no llegue por ahi a Geiranger , pero Marta si y venia de la carretera de los Trolls , ya te pongo una foto para que veas la carretera de las Aguilas.

La Jubilación ya te llegara no te preocupes , todavia eres muy joven pero llega antes que te des cuenta .

Para mi lo lleváis todo muy bien , pero cualquier duda que tengáis , preguntar las veces que haga falta aqui estaremos para aclarar las dudas que tengáis.

La carretera de las aguilas

https://lh3.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TINz5dOKYRI/AAAAAAAACBE/3wE7Un24A-Y/s800/DSC04118.JPG

Y aqui el mirador de la carretera de las Aguilas, al fondo Geiranger

http://img267.imageshack.us/img267/5412/dscn5303wa3.jpg

marta
12/05/2011, 22:56
Andrfea, coinicdo con Manu, Alesund vale la pena y subir al mirador, nosotros dormimos en él por que si no , no veiamos la semifinal de los mundiales, la vista es espectacular.y a mí, la carretera del atlántico, me gustó..........
La carretera de las Águilas viene seguida de la de los Trollls, practicamente.....es sorprendente como con poco más de 4 curvas te suben un montón de altura.
Nosotyor paramoa antes del mirador, y menos mal, ya que luego estaba lleno y no teníamos sittio.

andrea28319
12/05/2011, 23:20
hola marta,comentarte que el relato de homer lo e leido y varias vecesporque e tenido que hechar mano de el para sacar algunas rutas que teneis enel.

Me imagino que lo que me pasa lo pasaste tu el año pasado, quererver,aprender destinos,quedarte con muchos nombres de pueblos,rutas,organizacionde ropa,comida y un gran etc.El transporte es una ac de 6 plazas,es de un amigoy hemos decidido ir en ella,nosotros tenemos una caravana y si hubiesemos idosolos no nos hubiese dado miedo pues los km no asustan y nos gusta viajar.

Me comenta manufer que tu estuviste en Tromso y si merece la pena parar averlo o solo pernoctar en el pues ya sabes que vamos con 31 dias,otra preguntapara hacerte seria si es seguro que desde Kristiansand salen los ferrys paracophenague cuanto tardaría mas o menos te lo digo para saber el tamaño detortilla de biodramina que me tengo que hacer pues me mareo un poquito

Otra cosilla es…que al coger el ferry desde putsgarden y luego pasar por elpuente de Oresud si hay algún billete combinado si asi fuese tu sabrias decirmeen ingles como se escribe para enseñárselo al señor que vende los billetes deferry e intentar hacer lo menos posible el ridículo por nuestro ingles de andarpor casa,bueno por ahora ya no tengo mas preguntas si alguna se meocurrelaapuntare y cuando vuelva a casa os la comento vale?saludos

manufer55
12/05/2011, 23:56
hola marta,comentarte que el relato de homer lo e leido y varias vecesporque e tenido que hechar mano de el para sacar algunas rutas que teneis enel.

Me imagino que lo que me pasa lo pasaste tu el año pasado, quererver,aprender destinos,quedarte con muchos nombres de pueblos,rutas,organizacionde ropa,comida y un gran etc.El transporte es una ac de 6 plazas,es de un amigoy hemos decidido ir en ella,nosotros tenemos una caravana y si hubiesemos idosolos no nos hubiese dado miedo pues los km no asustan y nos gusta viajar.

Me comenta manufer que tu estuviste en Tromso y si merece la pena parar averlo o solo pernoctar en el pues ya sabes que vamos con 31 dias,otra preguntapara hacerte seria si es seguro que desde Kristiansand salen los ferrys paracophenague cuanto tardaría mas o menos te lo digo para saber el tamaño detortilla de biodramina que me tengo que hacer pues me mareo un poquito

Otra cosilla es…que al coger el ferry desde putsgarden y luego pasar por elpuente de Oresud si hay algún billete combinado si asi fuese tu sabrias decirmeen ingles como se escribe para enseñárselo al señor que vende los billetes deferry e intentar hacer lo menos posible el ridículo por nuestro ingles de andarpor casa,bueno por ahora ya no tengo mas preguntas si alguna se meocurrelaapuntare y cuando vuelva a casa os la comento vale?saludos

Lo de Tromso lo podeis hacer igual porque tenéis que seguir para coger el ferri a Andenes.

Creo yo por el tipo de mareas que hay por esa zona que de Kristiansand a Copenhague no te hará falta la tortilla de biodramina si te puede hacer falta el ferri de Moskenes a Bodo , jejejejejeje.

El ferri de Puttgarden a Rodby solo es ese pago luego tendríais que pagar el Puente y túnel de Oresund , no hay precio combinando los dos.

Para cuando vayáis a subir a un ferri tener en cuenta el largo de la Autocaravana pues os lo pueden preguntar casi seguro si no lo sabeis en ingles llevar un papel con los metros y procurar que no pase de 6 metros para asi os sale mas barato y tener en cuenta que se paga en los ferris por pasajero tambien , menos el chofer que no paga , ejemplo si vais 6 personas tendríais que decir 5 pasajeros.

Por cierto que dia marchais ????

marta
13/05/2011, 00:12
Andrea, nosotros en Tromso hicimos noche solo, pues llegamos tarde para el museo Polaria y al día siguiente habria tarde, lo cual nos atrasaba y decidimos no esperar.
Manu, sí que existe billete combinado de los 2 ferrys y te hacen descuento con la tarjeta escandinava, fue cuando la activamos.
El trayecto hasta Dinamarca, (No entras por Copenhague) creo que es de unas 4 horas, si no recuerdo mal.
Andrea, has pedido in formacion a la oficina de turismo de Noruega??

manufer55
13/05/2011, 09:42
Andrea, nosotros en Tromso hicimos noche solo, pues llegamos tarde para el museo Polaria y al día siguiente habria tarde, lo cual nos atrasaba y decidimos no esperar.
Manu, sí que existe billete combinado de los 2 ferrys y te hacen descuento con la tarjeta escandinava, fue cuando la activamos.
El trayecto hasta Dinamarca, (No entras por Copenhague) creo que es de unas 4 horas, si no recuerdo mal.
Andrea, has pedido in formacion a la oficina de turismo de Noruega??

Marta yo creo entender que Andrea se refiere al billete combinado de ferri desde Puttgarden y luego puente de Oresund, lo de los dos ferri ya sabia que existia me parece te lo habia leido cuando volvisteis o cuando andábamos por alli en una de esas charlas en directo que hacíamos.

Copio y pego lo que pregunta Andrea en el post 1874 de ayer : "Otra cosilla es…que al coger el ferry desde putsgarden y luego pasar por el puente de Oresund si hay algún billete combinado"

andrea28319
13/05/2011, 23:07
uffff,,,parece que no me entero muybien de lo que es cada cosa,pensaba que la carretera del atlantico tantas vecesnombrada por vosotros era la que recorria las las laffoten y ppregunto va desdeKristiansund,bremsnes,vebenstad,eide,malme,molde?desde molde ferry hasta....osigo por la carretera 64 empalmo con la E136,E39 hasta Alesun.

La auto mide 6.30 y creo por lo leido que el señor de los tikets tiene unojo impresionante para calcular(no nos gustaria que nos sacaran los colores)ytengo apuntado en un papel"a driver,2 adults"ja,ja,es bueno mi ingleseh? La salida la hariamos el 1 de julio regresar el 31 para currar el 1 deagosto(asi,sin anestesia ni nada)

Haber,haber,por favor no melieis mas de lo que ya estoy,de que 2 ferrysestamos hablando para llegar a suecia?Uf,e vuelto para atras al relato de homery ya me e aclarado,que sudores me haceis pasar maestros.Efectivamente yo digode Puttgarden a Rodbyhavn y pasando por el puente de oresund que por cierto osoigo comentarlo pero no se donde esta(menos mal que la tegnologia gps es divinaa veces)con el mapa en la mano me imagino que pueda ser el de la carreteraE47,E55 o es el que va a Malmo?

Os comento tambien que he pedido informacion a Noruega y son los unicos quenos la han mandado por correo,Dinamarca Suecia y Finlandia hemos tenido que irnosotros personalmente a por ella porque la hemos pedido por correo y aun aestas alturas no mandaron nada,ya como que nos da igual,tambien llevaremos 3gps,que cada uno nos mandara por sitio diferente ymapa de Europa(michelin)Escandinavia(michelin).

Creo que seria una buena opcion coger el ferry en Kristiansand hastaDinamarca,pues ahorrariamos un monton de tiempo,si hay billetes claro de todasformas tengo el telefono y llamare el lunes haber que me comentan

Lo que todavia me estoy pensando es el cruzar desde Mosquenes a Bodo ovolver desde A a Svolvaer cruzar por alli que es mas corto y bajar porcarretera(que mareome esta dando ya solo de pensar enlas 4 horas de ferry si yome mareo ya solamente subiendo a las barcas del Retiro)

Y por ultimo y esto es ya pregunta de motores.He leido en uno de tus potsque cambiaste el chip de tu auto¿puede ser cierto?Esque nuestro amigo le quierecambiar de la suta,te hablo de una Fiat Ducato multijet de los ultimos modelosque saco en el 2007 de 130cv, osea estariamos hablando de una joint Z-350capuchina,de veras se nota el ahorro de gasoil y mas en un viaje tan largo comoeste tu lo notaste,cuanto puede costar ponerlo.Me a preguntado tambien que sifrecuentas el foro de acpasion pues el es asiduo

Creo que me e pasado con tantas cosas,dudas y preguntas.Os dejo tarea paraeste finde y me siento muy agusto siendo alumna vuestra.Saludos
:hello2:

marta
15/05/2011, 10:35
Hola Andrea, a ver si te aclaramos un poco.
1. Para pasar a Suecia, hay 2 opciones, bueno 3.
a. Ferry de Putgarden a Rodbyhavn + puente oresund, por la E20 de Kastrup a Malmo.
b. " " " + ferry de Helsingorg a Helsinborg
c. opcion de Manu, entrar a Dinamarca sin ferry, Hamburg--Flensburg---Kolding---Odense--Koge-----Oresund

2. Ferry Kristiansand---Dinamarca---suele haber billetes, igual has de esperar algunas horas.. si llegas por la mañana es posible que cojas billete, de todos modos lo puedes reservar con antelacion si sabes el dia de regreso.

3. Si te mareas tan facilmente, ves hasta Svolvaer... es raro encontrar el mar en calma.

4. Exavto, la carretera del Atlántico NO está en las Loffoten, es la carretera 64 que nombras, sobre todo párate en el primer área... es donde se obtiene la mejor y única vista tan peculiar de esa carretera.

5. Respecto al chip, homer está muy contento y si que nota el cambio. Ya le pregunto cuanto le costó, que no me acuerdo. Ah, y en AcPasion soy de las que leen y ecribe poco, que nick tiene él??

manufer55
15/05/2011, 12:21
Bueno , ya veo que Marta te ha explicado, y muy bien a todas tus ultimas dudas, yo solo quiero recordarte algunas cosillas que deberéis tener en cuenta por allí , aunque me imagino que la mayoría las tendréis en cuenta.

A partir de la visita a Papa Noel , tener mucho cuidado con la carretera por el tema de los Renos , en curvas , en rectas y en entradas o salidas de túnel. Con esto no quiero meteros miedo sino que vayáis con precaución y al verlos cerca disminuir mucho mas la velocidad son impredecibles hacia donde pueden ir , pero son muy guapos, los tendréis tan cerca que casi los podeis acariciar, jejeje.

Acordaros de los limites de velocidad sobre todo en Noruega, en toda la parte norte y gran parte de centro sur los limites son entre 60 y 8, con el agravante de que hay muchos radares , y no de los fijos que tenemos aqui , son personas que están en la carretera con un aparato que parece una escopeta , que cuando el dispositivo le avisa que alguien viene a mas velocidad de la permitida la ponen en plan disparo y te cazaron y ojo que alli las multas cuestan mas del doble que las de aqui, por eso vereis por las carreteras ir en caravana a los Noruegos que es rarísimo que adelanten.

Yo os queria comentar un par de pequeñas trampillas para que ahorréis unos euros , cuando vayáis a cruzar el túnel que os lleva a Cabo Norte (Nordkapp) , a la salida hay un peaje que pagar y te aseguro que es bastante , pues cobran por vehículo y por persona , pues aqui los que van atras subis los oscurecedores y que se agachen , es cosas de segundos y cuando os pregunten cuantos vais decir que solo los dos de adelante y cuando lleguéis a Cabo Norte tenéis otro peaje de entrada al aparcamiento , aqui repetis lo mismo, nadie va a entrar a ver cuantos vais y os vais a ahorrar entre los dos casi un deposito lleno de gasoil o algo mas, y acordaros que al marchar volveis a pasar por el túnel de peaje de salida de la isla de Cabo Norte , así que volver a repetir la misma maniobra que a la entrada.
Os aseguro que os ahorráis un buen dinero son los sitios mas caros de todo Noruega.

A mi me las dijeron como tenia que hacer y yo tambien os lo paso.

Tambien os diria que disfrutéis y pareis allí donde creáis ver una gran foto son momentos inolvidables que luego si no lo hacéis os va a pesar, es cosa de algunos minutos que no te va a hacer llegar tarde al destino , porque tambien acordaros que allí cuando vayáis la luz del dia son las 24 horas no vais a tener noche en todo
el norte a partir de Rovaniemi sobre todo.

Si vais con Gps no vais a tener problema nosotros llevamos el tomtom y no se equivoco nunca y el nuestro no es de los mas modernos.

Por arriba en el norte podeis dormis donde queráis no pagueis camping a no ser que tengáis que hacer la colada en lavadora, podeis dormir sin problemas , buscar
siempre que no haya un Area de Ac o caravanas cerca un area de descanso porque
los areas de descanso en su gran mayoría tienen baños , agua caliente y papel higiénico normalmente y suelen estar muy limpios, y es raro que durmais solos siempre estareis acompañados por caravanas o Ac son sitios muy seguros, y sino si veis alguna playa y os apetece dormir pues ahi os quedais. Ojo nunca al lado de una casa si la hay iros a unos 150 metros de ella.

Para carga agua y descargar aguas grises y negras hay cantidad de sitios y la mayoría de gasolineras casi seguro que tambien tienen este servicio que tambien utilizan los autobuses suelen estar muy bien señalizadas.

De momento no me vienen mas sugerencias a mi cabeza pero según me vaya recordando te las ire poniendo.

Y ya sabes cualquier duda o pregunta que quieras hacer aqui estamos para ayudarte en todo.

Te aseguro que tanto Marta como yo estamos muy contentos con ayudarte y revivir aquellos momentos.

Te dejo una foto del Area de Eggum, disfrutar de este sitio y caminar por un sendero hacia el fondo donde veis que acaba en la misma punta , vale la pena. Aqui veis pocas Ac o caravanas , pero por la tarde "noche" estareis muy bien acompañados , aqui podeis cargar agua.

https://lh4.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TII403vCORI/AAAAAAAACAo/e96PXCo8-9Q/s800/DSC03961.JPG

Ahora te dejo el Area de Alesund donde podeis pernoctar tienen baños y duchas con agua caliente y donde descargar aguas grises y negras por muy poco dinero creo que eran sobre 15 euros.

https://lh3.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TXNidHW7GrI/AAAAAAAACGc/pnhA7WQY9Io/alesund%20Area%20Ac.jpg

manufer55
15/05/2011, 15:00
Se me olvido decirte que yo entro con frecuencia en Acpasion , pero no respondo en ningún hilo , cuando entre estuve bastante activo , pero viendo que era todo como muy cerrado , porque ademas nadie contestaba mis hilos decidi no volver a escribir y te aseguro que tengo un par de grandes amigos desde años de otros foros.

Mi nick allí es manu55

andrea28319
15/05/2011, 17:00
Hola amigos;sois buenos y tardais poco en contestar,el Nick de nuestro amigoes manuelsanz100 y donde tu pones no sufro de locura el pone vive la vida enrecuerdo de su hija.

Bueno veamos si vamos ordenando un poco el puzle que tengo entremanos.Madrid.angouleme,koln,puttgarden,rodby,Copenhague,malmo,Estocolmo,umea,rovianiemi,inari,nordkapp,tromso,andenes,sortland,egum,A,vueltaa lodingen,bognes,bodo,svartisen,Trondheim,kristiansund,alesund,andalsnes,geiranger,nigardsbreem,urmes,borgum,bergem,ferrysa estavanger,preikestolem y Kristiansand.

El vaciado y llenado de aguas lo tengo claro desde puttgarden,la duda latengo en Angouleme(que no precisamente tenemos que parar allí,es mas o menos unpunto de kilómetros para descansar,que puede ser mas arriba o mas abajo y enkoln pasa lo mismo)Manuel dice de llevarse,20 litros de gasoil por si acaso yagua de repuesto,nosotros le decimos que no hace falta pero es intransigente.

Lo de los limites de velocidad ya lo sabia pero copio el post y se lo envioa Manuel que es un incrédulo y le gusta pisar el acelerador.

Perdona manu pero aun me estoy riendo de la trampilla que me recomiendas,mimarido dice que se meterá en el baño o se subira la capuchina,ja,ja,ja,Lo dedisfrutar procuraremos hacerlo y estoy deseándolo que llegue el dia de la marchay a la vez miedo porque el tiempo pasa rapidísimo.Tus fotos sonpreciosas,espero algún dia pueda colgar alguna de las nuestras.

Y ahora ya que llevamos varios días escribiéndonos paso a presentarme,eldueño de la auto se llama Manuel(manolo)mi marido se llama Luis y una servidora Antonia(toñi)aquí estoypara lo que necesitéis.Saludos

marta
15/05/2011, 18:11
Andrea, descargaros en el tomtom los pdis de áreas de francia y de gasolineras. Hay una opcion que te dice cuantos km hay hasta la próxima, aunque algunas veces falla. Nosotros fuimos sin gasoil de reserva, haciendo caso de las recomendaciones de llenar en las gasolineras que encontrábamos a partir de Rovainiemi creo, y no dejando bajar el depósito de la mitad.
Agua.... para el depósito??? no creo, al tiempo que llenas gasiol, llenas agua.
La repro no se acuerda , tendríamos que mirarlo en la factura.... fueron más cosas juntas.
Ah, y encantada de conocerte, mi nick en acpasion es matrix.

manufer55
15/05/2011, 19:15
Hola amigos;sois buenos y tardais poco en contestar,el Nick de nuestro amigoes manuelsanz100 y donde tu pones no sufro de locura el pone vive la vida enrecuerdo de su hija.

Bueno veamos si vamos ordenando un poco el puzle que tengo entremanos.Madrid.angouleme,koln,puttgarden,rodby,Copenhague,malmo,Estocolmo,umea,rovianiemi,inari,nordkapp,tromso,andenes,sortland,egum,A,vueltaa lodingen,bognes,bodo,svartisen,Trondheim,kristiansund,alesund,andalsnes,geiranger,nigardsbreem,urmes,borgum,bergem,ferrysa estavanger,preikestolem y Kristiansand.

El vaciado y llenado de aguas lo tengo claro desde puttgarden,la duda latengo en Angouleme(que no precisamente tenemos que parar allí,es mas o menos unpunto de kilómetros para descansar,que puede ser mas arriba o mas abajo y enkoln pasa lo mismo)Manuel dice de llevarse,20 litros de gasoil por si acaso yagua de repuesto,nosotros le decimos que no hace falta pero es intransigente.

Lo de los limites de velocidad ya lo sabia pero copio el post y se lo envioa Manuel que es un incrédulo y le gusta pisar el acelerador.

Perdona manu pero aun me estoy riendo de la trampilla que me recomiendas,mimarido dice que se meterá en el baño o se subira la capuchina,ja,ja,ja,Lo dedisfrutar procuraremos hacerlo y estoy deseándolo que llegue el dia de la marchay a la vez miedo porque el tiempo pasa rapidísimo.Tus fotos sonpreciosas,espero algún dia pueda colgar alguna de las nuestras.

Y ahora ya que llevamos varios días escribiéndonos paso a presentarme,eldueño de la auto se llama Manuel(manolo)mi marido se llama Luis y una servidora Antonia(toñi)aquí estoypara lo que necesitéis.Saludos

Te digo un sitio por si os apetece parar de la que vais , y es en lugar de parar en Angouleme , ir un poco mas alli y parar en Niort , ahi tenéis un Area de Ac gratis en el mismo pueblo con electricidad gratis tambien al lado de un gran parque justo al lado del rio , nosotros solemos para ahi cuando vamos hacia el norte , el area esta muy bien y aparcelada , tienes para hacer descargar y caragar agua.Pensarlo si os merece la pena ir hasta alli esta muy cerca de donde quereis parar. Y una vuelta por el pueblo vale la pena
Te pongo pequeña foto de Area de Niort y una foto del pueblo.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJlIyU1P0UClkOWs6A1ifbP5QCFdpEqmKrZnu2wvM2POork0f5hg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7Vx04eSQBsf7YOrbhZTfYoECXDeofm92pitkoBgBwE9d1KHfsgA

Quiero entender, por lo que pones que de las Lofoten solo llegáis hasta Eggum y luego ya no parais hasta Å o es que abreviaste ????.

En los países Escandinavos no vais a tener problemas con el gasoil hay gasolineras cada poco en la carretera , nosotros llevamos un bidon de 10 litros y al bajar de Cabo Norte se lo pusimos porque vimos que no nos hacia falta.

Dile a Manuel que si lo paran por ir a velocidad inadecuada la multa hay que pagarla en el acto y no te dejan ir.

Los Pdis de gasolineras que vienen en el tomtom te valen para saber cuanto te queda para la próxima solo tienes que activarlas para que te avise a la distancia que vosotros querais.

Y repito tener cuidado con los Renos, ya vereis que están por todos los lados vais a soñar con ellos.

Estas foto esta sacada desde la Ac circulando una en la carretera y la otra a la entrada o salida de un túnel que lo pasareis en las dos direcciones al ir a Cabo Norte.

https://lh5.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TIID6PsuPtI/AAAAAAAAB_8/rLyDCiCULTc/s800/DSC03597.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TIID6Yh5ztI/AAAAAAAAB_8/JVVjAIkM_1I/s800/DSC03599.JPG

Es un placer conoceros a Manuel, mi tocayo, Luis y a ti Antonia.

andrea28319
16/05/2011, 20:40
Buenas tardes,como ya sabeis que no nos importa hacer kilometros iremos hasta Niort como dice manufer en la foto se ve precioso y esos pueblecillos nos encantan asiesque tambien daremos un paseo pues se lo merece.
Las Lafoten si las hacemos enteras lo que pasa es que se me fue el renglon del post en el que pone>Andenes,sortland,Egum,A,vuelta a Londingen,Bognes,Bodo etc,el error fue que se me juntaron dos vocales"a"y pasa desapercibido.
No te preocupes Marta por la repro que si la pone ya mirara precio,y en acpasion yo sigo siendo andrea pero tampoco entro pues como dice manu es un poco cerrado y prefiero este pues le veo mas ameno,simpatico agradable aunque hay veces .....
Los gps que llevamos son garmin en el de Manolo me parece que mi hermano le ha puesto las areas no estoy muy segura pues yo con esos aparatejos estoy un poco reñida me ponen de los nervios aunque e de reconocer que fuera nos sacan de muchos apuros,en los dos nuestros si nos dice las gasolineras proximas
Lo de los renos veo que son unos bichitos a tener muy en cuenta al final tendremos que bajarnos de la auto y achucharlos paea que se muevan(es broma)pero si que acabaremos soñando con ellos,una cosa similar me paso en Amsterdan pero en vez de renos eran bicicletas las oia y veia por todos los sitios hasta vimos un choque entre ellas.

andrea28319
16/05/2011, 23:25
manu¿podrias mandarme coordenadas del area de Niort?gracias

manufer55
17/05/2011, 00:07
manu¿podrias mandarme coordenadas del area de Niort?gracias

Aqui te dejo las coordenadas del Area de Niort y su dirección. Daros una vuelta por el pueblo sobre todo cruzando el Rio , hay un Castillo y unas vistas muy guapas.

Latitude : (Nord) 46.32896° Décimaux ou 46° 19′ 44.256′′
Longitude : (Ouest) -0.46471° Décimaux ou -0° 27′ 52.956′′

AIRE DE :
NIORT

Situacion :
Rue de Bessac
Parking de Bessac
79 000 NIOR

Al lado hay un aparcamiento , pero esa no es el area ,esta por detrás del aparcamiento medio escondido como ya te comente esta justo al lado de un parque y el rio.

http://labellevie.co.uk/LaBelleVie-Daytrips-Niort-Castle-400.JPG

manufer55
19/05/2011, 20:41
Que tal vais Andrea con la planificación del viaje , ya os queda poco.

Ya sabes que si seguis teniendo alguna duda preguntar todo lo que haga falta.

Te queria comentar una cosa que tenéis que hacer y es probar la carne de Reno , los Sami la preparan guisada con pure de patata y esta muy rica y sino la podeis comprar como si fuera cecina en un trazo y tambien esta muy rica , hay un supermercado en Inari saliendo del pueblo en dirección a Cabo Norte , a la izquierda en la acera de enfrente del Lago Inari que la venden en trozos como la cecina y tiene el mejor precio que haya visto , y en Inari tenéis que hacer una visita a Museo Sami , para mi es el mejor de todos los que vi , vais a tardar entre lo que hay bajo techo y al aire libre algo mas de una hora en verlo pero vale la pena , ya vereis.

xanquete_22
19/05/2011, 23:06
Hola incansable "Manu"... :wave:

Mira que soy "despistado"... con este "hilo" me ha pasado peor que con el del Canadá de EvaV... aquél todavía lo "cogí" al vuelo... pero este... ni con escopeta lo cazo... y ya va por 95 páginas!!!... he estado muy desconectado del foro, pero alguna vez sí que he entrado directamente a quienes me dejaban mensajes privados... pero "tu hilo", no lo había visto...

Te he enviado un privado... porque para ponerme al día, necesitaría 1 mes...

Un saludo, Xanquete_22 ;-)

marta
20/05/2011, 00:21
Hola Xanquete!!! sí que andabas perdido!! me he acordado de ti!!
Vas a ir a NKap??

xanquete_22
20/05/2011, 04:12
No Marta...no.
Sigo quedándome por los Alpes (y últimamente incluso más por los Dolomitas...)... de allí me sacarán con los piés por delante, je,je,je... pero tal vez dentro de 3 o 4 años, igual nos hacemos la idea de dedicar por lo menos 40 o 50 días a un viaje por estos sitios que comentais...
Un saludo, Xanquete_22

manufer55
20/05/2011, 12:01
Hola incansable "Manu"... :wave:

Mira que soy "despistado"... con este "hilo" me ha pasado peor que con el del Canadá de EvaV... aquél todavía lo "cogí" al vuelo... pero este... ni con escopeta lo cazo... y ya va por 95 páginas!!!... he estado muy desconectado del foro, pero alguna vez sí que he entrado directamente a quienes me dejaban mensajes privados... pero "tu hilo", no lo había visto...

Te he enviado un privado... porque para ponerme al día, necesitaría 1 mes...

Un saludo, Xanquete_22 ;-)

Hola Jorge , es un placer volver a leerte , te admiro por la gran ayuda que das a tanta gente desinteresadamente.

Ya te contesté el privado , espero verte mas a menudo por este foro.

Ya sabes que aqui me tienes siempre para todo lo que te pueda ayudar

Un abrazo .

andrea28319
20/05/2011, 21:51
hola amigo por aqui estoy,no he desconectado de vosotros lo unico es que no tenia preguntas que haceros pero ya vuelvo a la carga pues estoy preparando las coordenadas de los sitios que vamos a pernoctar y a su vez estoy poniendo si son solo pernoctas o se puede cargar tambien que es importante,por ahora me faltan en malmo , copenhague,estocolmo, solo las tengo para dormir si vosotros sabeis de areas con carga de agua y vaciado os lo agradeceria de estas mismas ciudades,si me falla alguna mas os la preguntaria
En inari precisamente pensamos hacer parada para ver el museo pero ya que nos recomiendas que compremos o comamos la carne de reno haremos caso y la probaremos
Hoy hemos recibido tambien la tarjeta de camping card escandinavia al recibirla siento como poco a poco se va acercando el dia lo unico que no entendemos lo que pone puesto que esta en ingles creo,saludos

marta
20/05/2011, 22:34
En Estocolmo duermes en el área?? alli puedes llenar y vaciar.
En inari no te puedo ayudar, ya que entramos en cámping para poner la primera lavadora, ya que luego en N kap íbamos a estar un par de días más de área.

DM4
21/05/2011, 10:40
Buenas, me imagino que habrá salido en este kilométrico hilo, pero por no buscarlo: ¿cuanto se tardaría aproximadamente esta ruta en caravana?, es para ver si es factible o no.

manufer55
21/05/2011, 16:50
hola amigo por aqui estoy,no he desconectado de vosotros lo unico es que no tenia preguntas que haceros pero ya vuelvo a la carga pues estoy preparando las coordenadas de los sitios que vamos a pernoctar y a su vez estoy poniendo si son solo pernoctas o se puede cargar tambien que es importante,por ahora me faltan en malmo , copenhague,estocolmo, solo las tengo para dormir si vosotros sabeis de areas con carga de agua y vaciado os lo agradeceria de estas mismas ciudades,si me falla alguna mas os la preguntaria
En inari precisamente pensamos hacer parada para ver el museo pero ya que nos recomiendas que compremos o comamos la carne de reno haremos caso y la probaremos
Hoy hemos recibido tambien la tarjeta de camping card escandinavia al recibirla siento como poco a poco se va acercando el dia lo unico que no entendemos lo que pone puesto que esta en ingles creo,saludos

Andrea mañana domingo te pongo todos los sitios de parada que tu pides , ya te dejo las coordenadas de todos ellos y sus servicios.

manufer55
21/05/2011, 16:56
Buenas, me imagino que habrá salido en este kilométrico hilo, pero por no buscarlo: ¿cuanto se tardaría aproximadamente esta ruta en caravana?, es para ver si es factible o no.

Veo que eres un poco vaguillo, jejejeje, si es verdad hay mucha gente que fue con caravana , pero no se puede decir cuanto se tardaria en ir y volver , y no es que no te lo quiera decir , entiende que depende de muchas cosas pero sobre todo de los dias que quieras o puedas dedicarle , lo que quieras conocer , etc , factible claro que es factible , ya te digo mucha gente va en caravana.

Hay que planificar mucho y dedicarle unas cuantas horas a preparar este gran viaje, por eso hay tantas paginas , y como tu dices , de este kilométrico hilo , no se puede ir alli improvisando hay mucha distancia y hay que planificar muy bien y con mucho tiempo no de un dia para otro.

En todo lo que te podamos ayudar , cuenta con nosotros.

andrea28319
21/05/2011, 23:10
manu que te pareceria esto? "Nos situamos en las lafoten" en vez de subir hasta lodingen como hicisteis vosotros y cruzar hasta bognes,estoy viendo en el mapa que me han mandado de noruega que desde Svolvaer tambien salen ferrys que llegan a Skutvik y de alli direccion Bodo,crrees que ahorrariamos algo de tiempo?
Otra cosilla que leyendo relatos e visto es que hay un par de ciudades una de ellas es Bergen que hay que pagar una especie de peaje para entrar en ella o que luego te mandan a casa la factura(bueno no se que rollo)vosotros que habeis estado por alli como es eso?
Y ahora te dejo una relacion de los pueblos que me faltarian las coordenadas de areas para dormir y cargar agua y descargar aunque ya sabeis la ruta que haremos pues ya la he puesto

andrea28319
21/05/2011, 23:20
hola dm4 nosotros tambien ivamos hacer el viaje con nuestra caravana y al final se nos a unido un amigo y vamos en su ac pero quien dijo miedo?no lo pienses si quieres realmente hacer el viaje no lo dudes pues hay muchos amigos que lo han hecho y tambien han colgado sus relatos,nuestras vacaciones son 31 dias salimos de madrid y tenia tantos sitios para visitar que entre marta y manufer me han hecho ver que no llego a tantos y lo del hilo.....yo e tardado mucho tiempo en leerlo pues hay muchas cosas,fotos,relatos,etc, que te hace volver a conectarte un dia tras otro pero lo mas importante de todo es que hace que tw ilusiones segun vas leyendo y vas aprendiendo y tomando muchas notas,solodesde aqui puedo decirte una cosa" animate"saludos

marta
21/05/2011, 23:27
Andrea... a nosotros a dia de hoy nos ha llegado el peaje de Trodheim, el de Bergen , no, y no creoq eu ya nos llegue.

DM$, como te dicen... influyen muchas cosas, sobre todo, cuanto podeis hacer en un dia con cv: 500? 600? 700? km.... calcula lo que tienes hasta Putarçden y calcula lo que tardarías... el resto del viaje podrá ser muy similar al que se hace con auto.

manufer55
22/05/2011, 20:26

Hola Andrea , aqui te pongo lo prometido.

Copenhague : hay un Area muy cerca del centro y tambien muy cerca del puente de Oresund que vais a cruzar.

Latitud 55º 39' 32.004''
longitud 12º 33' 27.828''

Tiene WC públicos , para cargar agua y descargar aguas , grises o negras

Pagarias unos 10 euros por noche, mas 4 euros de electricidad si la quereis , los precios son aproximados todos los que te de en euros en todos los sitios pues pueden variar algo según este el cambio cada dia pero la variacion sera muy poca arriba o abajo.

Malmo : aqui yo te diria que si podeis evitar dormir aqui pasar de largo o parar y hacer una visita pues las areas que hay cercanas al centro son solo de dormir , no hay servicios ni zonas de descarga, son un simple aparcamiento, si las quieres te las doy las coordenadas , pero para mi era mejor ir hasta Jonkoping que esta a unos 280 km por buena carretera y alli hay dos buenas areas , completas con baños , para descarga y carga agua y están frente al gran lago de Jonkoping y es que quedais mas cerca de Estocolmo a unos 320 km que se va muy bien, que vais a necesitar llegar pronto al Area que hay centrica a no ser que reserveis por correo electrónico que ya cuando te ponga lo de Estocolmo te lo doy.

Jonkoping :

Hay dos Areas y te pongo las dos por si una esta competa ir a la otra que esta muy cerca una de la otra.

Latitud 57º 47' 14.676''
longitud 14º 13' 5.196''

Este area es completa tiene de todo

Te cobran unos 23 euros mas 4 de electricidad s os hace falta.

La otra de Jonkoping :

Latitud 57º 39' 45.216''
longitud 14º 11' 1.752''

Como la anterior es un area completa tiene de todo.

Es un poco mas barata que la anterior e igual que la anterior esta frente al gran lago de Jonkoping

Te cobran unos 15 euros por noche y si quieres electridad 3 euros mas .

Estocolmo :

Como ya te comento Marta el Area de Estocolmo es completa tiene de todos incluido duchas, de aqui te quiero comentar algunas cosas : el Area esta una parte de ella debajo de un puente , es segura , esta vigilada , queda al lado del centro de Estocolmo puedes ir andando por un paseo que va al lado de Agua o subir hasta el pueblo que esta al salir a la derecha y caminar unos 400 metros y tienes metro hasta el mismo centro. Si al salir del camping giras caminando a la izquierda vais por el paseo al lado del Agua con vistas muy guapas del centro de Estocolmo. Luego ya te pongo fotos del Area y lo que ves desde el paseo que vais caminando .

Para llegar a Estocolmo el gps te dira que hay peajes tu le pones que NO pues la diferencia de ir por peaje o no ir es cosa de 2 minutos y por donde vas a las coordenadas te deja en el mismo Area que tienes que cruzar un puente y luego girar a la izquierda hasta encontrar unas casetas y ahi dentro esta recepción , casi seguro te vas a encontrar con la hija del dueño que es Chilena y muy amable por cierto asi que problemas de ¡ idioma no vais a tener aunque lo veias un poco raro el sitio es muy bueno para visitar Estocolmo y ellos te dan todo tipo de información de lo que queráis, como ya te comente si sabeis el dia de llegada podeis hacer reserva por correo electrónico a esta dirección,

autocamper@telia.com
Latitud 59º 19' 12.504''
Longitud 18º 1' 55.812''

Te cobran unos 23 euros por noche con electricidad y si no quieres electricidad son 18 euros noche.

Fotos del Area de Estocolmo :

http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/1714ph5.jpg&position=4ó
pacity=15

http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/1714ph4.jpg&position=4ó
pacity=15

http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/1714ph7.jpg&position=4ó
pacity=15

Y ahora fotos desde el paseo :

https://lh6.googleusercontent.com/_NLBNkdUdGpw/TIANld1Ax6I/AAAAAAAAB_o/w0xMUXWbX44/s800/DSC03368.JPG

Si tienes alguna duda tu pregunta.

manufer55
22/05/2011, 20:31
manu que te pareceria esto? "Nos situamos en las lafoten" en vez de subir hasta lodingen como hicisteis vosotros y cruzar hasta bognes,estoy viendo en el mapa que me han mandado de noruega que desde Svolvaer tambien salen ferrys que llegan a Skutvik y de alli direccion Bodo,crrees que ahorrariamos algo de tiempo?
Otra cosilla que leyendo relatos e visto es que hay un par de ciudades una de ellas es Bergen que hay que pagar una especie de peaje para entrar en ella o que luego te mandan a casa la factura(bueno no se que rollo)vosotros que habeis estado por alli como es eso?
Y ahora te dejo una relacion de los pueblos que me faltarian las coordenadas de areas para dormir y cargar agua y descargar aunque ya sabeis la ruta que haremos pues ya la he puesto

Lo primero que me pones me parece bien , no se con que frecuencia hay ferris desde Svolvaer , averigua bien , yo se que desde Lodingen son cada hora, pero como ya te dije me parece bien te ahorras unos km.

Lo que dices de Bergen nosotros entramos y salimos varias veces y no tuvimos que pagar ningún peaje , esto lo mismo que te dije para llegar a Estocolmo en el gps pones que no quieres peajes y ya esta. Lo que luego te mandan a casa a mi me pasa igual que a Marta no me mandaron nada desde Bergen.

DM4
22/05/2011, 21:56
Veo que eres un poco vaguillo, jejejeje, si es verdad hay mucha gente que fue con caravana , pero no se puede decir cuanto se tardaria en ir y volver , y no es que no te lo quiera decir , entiende que depende de muchas cosas pero sobre todo de los dias que quieras o puedas dedicarle , lo que quieras conocer , etc , factible claro que es factible , ya te digo mucha gente va en caravana.

Hay que planificar mucho y dedicarle unas cuantas horas a preparar este gran viaje, por eso hay tantas paginas , y como tu dices , de este kilométrico hilo , no se puede ir alli improvisando hay mucha distancia y hay que planificar muy bien y con mucho tiempo no de un dia para otro.

En todo lo que te podamos ayudar , cuenta con nosotros.

Buenas Manu, leí varias páginas y me gustó la idea, por eso pregunté antes de prepararme nada lo que se tardaba aproximadamente, porque si es mas de un mes "nanai".
Gracias a todos por opinar.

manufer55
22/05/2011, 22:03
Buenas Manu, leí varias páginas y me gustó la idea, por eso pregunté antes de prepararme nada lo que se tardaba aproximadamente, porque si es mas de un mes "nanai".

No tomes a mal te lo decía en broma lo de vaguillo.

Con un mes puedes ver mucho , como ya te comento Marta depende de lo que andes antes de llegar a los paises Escandinavos o sea desde tu casa hasta Dinamarca porque a partir de alli vas a ir tan rapido como una Ac o un coche pues las velocidades son mas limitadas entre 60 y 80 , y como ya te dije tambien depende de tu planificación y lo que quieras llegara a ver, con 30 dias se puede planificar una ruta guapa, no todo pero guapa al fin y al cabo.

Cualquier duda aqui nos tienes.

marta
22/05/2011, 23:42

Ahora veo que eres de Málaga... con lo que le has de sumar, al menos.... 3 dias más que nosotros.....pero...la alternativa es escoger bien lo que quieres ver.

manufer55
23/05/2011, 20:59
Que tal va todo Andrea ??????

DM4
24/05/2011, 04:01
No te preocupes Manu, solo estoy mirando opciones, esta semana tiraba en teoría para Francia y mi Mujer ha cambiado de trabajo la semana pasada, estoy de vacaciones y en mi casa sin ir a ningún lado. Lo único que me queda es hacer planes para cuando pueda.

andrea28319
26/05/2011, 20:51
uffff,buenas tardes e estado fuera tres dias y la que nos a liado el jefe nos a puesto mas bonita la portada de entrada y bien especificada como estaba ya antes pues yo soy un poquito bruta y si no me llevan de la manita no encuentro las cosas
Por lo demas pues aqui ando manu apuntando tus coordenadas y juntandolas con las que ya tenia pues tambien e sacado algunas del relato de A,Lopez que hay sitios donde coincidimos y de otros relatos de otros amigos tambien....que amables sois todos,entre unos apuntes y otros espero que el dia que salgamos no los olvide pues cada dia son mas
Una pregunta Marta es complicado dar con los glaciares,esvartisen y nigardsbrem y otra cosilla cuando empezasteis a preparar la ropa que os llevasteis esque no se si es pronto o tarde empezar poco a poco por las posibles cosillas mas olvidadizas y dejar el grueso para mas adelante,teniendo en cuenta que ya tengo algunas cajas con cosas de alimentacion y aseo

manufer55
27/05/2011, 17:30
uffff,buenas tardes e estado fuera tres dias y la que nos a liado el jefe nos a puesto mas bonita la portada de entrada y bien especificada como estaba ya antes pues yo soy un poquito bruta y si no me llevan de la manita no encuentro las cosas
Por lo demas pues aqui ando manu apuntando tus coordenadas y juntandolas con las que ya tenia pues tambien e sacado algunas del relato de A,Lopez que hay sitios donde coincidimos y de otros relatos de otros amigos tambien....que amables sois todos,entre unos apuntes y otros espero que el dia que salgamos no los olvide pues cada dia son mas
Una pregunta Marta es complicado dar con los glaciares,esvartisen y nigardsbrem y otra cosilla cuando empezasteis a preparar la ropa que os llevasteis esque no se si es pronto o tarde empezar poco a poco por las posibles cosillas mas olvidadizas y dejar el grueso para mas adelante,teniendo en cuenta que ya tengo algunas cajas con cosas de alimentacion y aseo

A ver si te contesto yo porque al de Svartisen nosotros llegamos hasta el sitio donde hay un barquito que te lleva hasta el glaciar , nosotros no fuimos porque el que te lleva en barco , no nos dejo dormir fuera en el aparcamiento que hay para todos los vehiculos para ir donde sta el glaciar y es que este mismo señor es el dueño del camping , por asi llamarlo que hay al lado del aparcamiento , nos queria cobrar sabiendo que por la mañana (por que llegamos cuando ya se habían acabado los viajes en barco hasta el glaciar) le haríamos el gasto del viaje , entonces nos enfadamos y nos fuimos para no volver porque ya cobra bastante por llevarte hasta alli como para pagarle por ese cochambroso camping. Lo que si te digo que vayáis con mucho cuidado por esta carretera hay muchos tramos muy estrechos que solo pasa un solo vehículo y un par de túneles sin iluminar muy estrechos y con curvas y al final la carretera es de tierra como unos 5 km teneis que ir hasta donde se caba la carretera.

Al otro glaciar el de Nigardsbren tampoco llegamos a ir , porque al salir de la Iglesia de Urnes y volver a la carretera a los pocos km habia un accidente de coches y ya habian pasado casi dos y la carretera seguia cerrada al trafico y nos quedaban unos 40 km ( casi una hora de viaje) decidimos dar la vuelta y cerca del pueblo de Gaupne decidimos dar la vuelta pues se nos hacia muy de tarde y cogimos dirección de Voss para allí pasar la noche en un area de descanso y conocer algo por la mañana.

El tema de la ropa acordaros de llevar todo tipo de ropa vais a encontrar sitios de calor y sitios de frio, nosotros empezamos a preparar este tema una semana antes, lo de la comida para llevar empezamos antes tres semanas antes a saber ya lo que íbamos a llevar ademas e contar comprar en Francia en los supermercados de alli algunas cosas que están muy bien de precio y que duran bastante como por ejemplo los Melones de Cantalou que son riquísimos y aguantan bien el viaje entre otras muchas cosas que están algo mas baratas que aqui, como tambien las compotas de manzana o de manzana y pera , o ciruela , son naturales no llevan conservantes y vienen en tarros de cristal de 1 kilo mas o menos.

Bueno por aqui seguimos si te hace falta alguna cosa.

Se me olvidaba Marta esta para Londres se fue con su marido Pere a ver la final de la Copa de Europa y hoy ademas es el Cumpleaños de Marta, que te lo pases bien Marta y a ver que tal se porta Pere , jejejeje

andrea28319
27/05/2011, 19:14
ayer enredando por internet pedi coordenadas de los dos glaciares y hay un señor de ac pasion que entre otros puntos de interes las tenia puestas asiesque las e cogido,tambien da las coordenadas del mirador Dalsnibba(geiranger)y mirador Flydalsjavet(geiranger) habeis estado en ellos?que tal son?este señor los recomienda
Lo de la ropa de verano y de invierno ya lo tenia en
cuenta porque salimos de aqui en veranito y por aquellos lares aunque sigue siendo Julio hace un frio que pela,segun contais y de calzado pues chanclas,playeras y botas de treking algun chubasquero,cazadora,pantalones mas gordos y de entretiempo,alguna sudadera,muchas camisetas de manga corta,gorro, guantes y bufanda tubular y claro cada tres o cuatro dias pasaremos por camping para hacer colada y si no pues nos intercambiamos la ropa unos de los otros y apañados(Ja,ja)asi no repetimos modelito como las buenas artistas
Lo de la compra de algunos productos tambien vamos tomando nota,los melones que nos recomiendas ya los hemos comido y tienes razon estan buenos pero hay un pequeño problema con ellos que aunque no los empieces huelen fuertisimo y si los empieza ya ni te cuento pero siguen estando buenos,otra cosa que nos gusta de por alli es un dulce que es como un brazo gitano y se llama dulce de la bretaña,nosotros lo compramos para mojarlo en el desayuno y siempre nos traemos varios para casa,el jamon por descontado que nos llevaremos al cerdito de aqui pues para nada es como el nuestro y por supuesto iremos comprando segun vallamos viendo y cuando nos acerquemos a noruega pues ya llenaremos hasta el deposito de gasoil antes de cruzar para que sea un poquito menos gravoso el tema de ir comprando por alli,y eso si.....me recomendaste que el bacalao lo comprara en kristiandsun puede ser? en vez de Bergen lo digo porque aparte de traernos embasado al vacio alguno haremos unas patatitas con bacalao in situ para ver que tal estan

Y ahora desearle a Marta un feliz dia,pasatelo muy bien y disfrutar de vuestro viaje

andrea28319
27/05/2011, 19:18
Se me olvidaba comentaros Marta y Manufer que Manuelsanz100 a puesto en ac pasion un post para vosotros en el foro general el titulo es.... gracias:lurk:

manufer55
27/05/2011, 21:26
Se me olvidaba comentaros Marta y Manufer que Manuelsanz100 a puesto en ac pasion un post para vosotros en el foro general el titulo es.... gracias:lurk:

Gracias Andrea , ya entre en ese foro y le di las gracias por su agradecimiento hacia nosotros.

No hay nada que agradecer aqui estamos para ayudar a todos los que lo necesiten, se hace con mucho gusto

Es verdad si te recomende que compraras el Bacalao en Kristiansund , una tienda que yendo hacia el puerto abajo en el mismo paseo a la izquierda esta la tienda y ellos te lo preparan para llevar te lo cortan y te lo envasan para que os dure todo el viaje, y te aseguro que llega muy bien a destino y es dicen el mejor bacalao y a buen precio y lo tiene desde entero a despiezado.

En Bergen ni se te ocurra es muchismo mas caro y peor calidad es un sitio exclusivo para el turismo asi ya veras como se pasan con los precios y con lo que ponen para poner .

Lo de los miradores ya te habia puesto algo con foto incluida , hay imagenes espectaculares ya vereis .

andrea28319
29/05/2011, 21:19
pregunta facilita marta manu nuestra intencion mas o menos es llevarnos 600 euros cambiados en moneda noruega y para el resto de los paises incluida noruega tambien pagar con tarjeta creeis que vamos escasos?o tambien devemos de llevar dinero de otros paises cambiados y cules son lo digo por el pago de ferrys mas o menos y algunas cosillas que me indiqueis vosotros,como peajes si los hubiera,o la entrada a noruega si se puede pagar con tarjeta etc

manufer55
29/05/2011, 21:34
pregunta facilita marta manu nuestra intencion mas o menos es llevarnos 600 euros cambiados en moneda noruega y para el resto de los paises incluida noruega tambien pagar con tarjeta creeis que vamos escasos?o tambien devemos de llevar dinero de otros paises cambiados y cules son lo digo por el pago de ferrys mas o menos y algunas cosillas que me indiqueis vosotros,como peajes si los hubiera,o la entrada a noruega si se puede pagar con tarjeta etc

En principio te valdrá,todo lo que cambies demas luego tendras que gastarlo antes de salir del pais porque aqui las monedas no te las cambian, ten en cuenta algo que ya te comentamos y es que allí puedes cambiar en cualquier Oficia de Turismo y ademas en todos los sitios te aceptan la tarjeta , sea en ferris (todos las aceptan como pago) o en cualquier lugar que vayáis a pagar, eso acordaros de llevar una MasterCard y otra Visa porque en algún sitio te dirán que una u otra no la aceptan , la American Express no la quieren en la mayoría de los sitios.

andrea28319
29/05/2011, 23:06
estoy mirando la vuelta desde kristiansand hasta hirtshals en ferry para ahorrar tiempo ya que no vamos a oslo, pero la pregunta es la siguiente en un simulador de precios y horarios me pone los pasajeros cuantos le tengo que poner dos o tres pues si en la auto se incluye el conductor....serian dos no creeis?

manufer55
29/05/2011, 23:20
estoy mirando la vuelta desde kristiansand hasta hirtshals en ferry para ahorrar tiempo ya que no vamos a oslo, pero la pregunta es la siguiente en un simulador de precios y horarios me pone los pasajeros cuantos le tengo que poner dos o tres pues si en la auto se incluye el conductor....serian dos no creeis?

En ese ferri no lo se , pero en todos los que anduvimos por la parte de arriba y centro de Noruega el conductor no se cuenta , en los simuladores de pago no te sale normalmente es a la hora de pagar que te preguntan cuantos sois y entoces si sois tres con el conductor , te cobran dos personas.

En ese ferri como fue Marta cuando llegue ya te lo dira ella .

andrea28319
30/05/2011, 18:22
bueno pues entonces a la espera quedo de que marta regrese con nosotros y me diga algo.
Y otra cosa manu,por un casual conoces personalmente a cormoran?

manufer55
30/05/2011, 23:04
bueno pues entonces a la espera quedo de que marta regrese con nosotros y me diga algo.
Y otra cosa manu,por un casual conoces personalmente a cormoran?

Personalmente no lo conozco eso creo yo , no se si habremos coincidido en alguna inauguración de las Areas de Ac de Galicia pues yo pertenezco a la A.G.A , Asociación Galega de Autocaravanismo.

Si se que en este y en el otro foro hemos intercambiado opiniones , pero nada mas que yo me de cuenta .

andrea28319
30/05/2011, 23:52
te lo e preguntado porque manolo si es amigo y se conocen personalmente

marta
31/05/2011, 11:47

Hola Andrea... ya estoy de vuelta.
Con las coordenadas no nos resultó dificil llegar a los galciares.
Para el de Svertisen, hicimos noche en un cámping a unos cuantos km antes para poder coger el barco de las 10, pero una equivocacion en un desvío nos hizo perderlo. El barco salde cada 2 horas, y cuando me preparé el viaje, leí que en 1 h y media se podía hacer el recorrido de ida y vuelta. Pero no es cierto... llegas hasta un punto desde donde tienes una imagen espectacular, si queires acercarte hasta el glaciar, necesitas más tiempo, o sea , que dispones de 4 horas....segun la hora que cojais el barco, llevaros bocadillos.
Para el de Nisgard, nosotros dormimos en un parquing de la oficina de turismo cercana, también tienes opcionde camping más cercanos....nosotros lo usamos a la bajada. En el relato de Homer están las coordenadas, tanto del parquing, como de los 2 campings.

Si çquieres mándame tu email y te enviuo mi diario de viaje, está en word, hay más datos que en el relato.

Tema ropa, nosotros éramos 4....de manga corta puse muy poco, para los dias de subida, un par de piratas y 3 camisetas, luego 3-4 de manga larga fina y 3-4 sudaderas o polares...., y 3-4 pantalones largos, chaqueta polar y anorak (solo lo usé un par de veces) creo recordar que erais 6?? valorad el espacio y el abrigaros con capas....Luego es cuestión de poner lavadoras.....
Tema comidas.. hicimos un menu para una semana, para poder controlar mejor lo que habia que comprar.. luego, sobre la marcha, se hicieron algunas modificaciones.. pero pocas.. es muy cómodo saber loq ue has de hacer y no tener que improvisar... Llevábamos de aqui unos 3 melones y melocoton y piña en almibar y fruta bastante verde.....

Se me olvidaba Marta esta para Londres se fue con su marido Pere a ver la final de la Copa de Europa y hoy ademas es el Cumpleaños de Marta, que te lo pases bien Marta y a ver que tal se porta Pere , jejejeje

Gracias!!

marta
31/05/2011, 12:16
ayer enredando por internet pedi coordenadas de los dos glaciares y hay un señor de ac pasion que entre otros puntos de interes las tenia puestas asiesque las e cogido,tambien da las coordenadas del mirador Dalsnibba(geiranger)y mirador Flydalsjavet(geiranger) habeis estado en ellos?que tal son?este señor los recomienda En el de dalsnibba no estuvimos... lo decidimos in situ, ya que habíamos disfrutado de espectaculares vistas del fiordo, tanto a la bajada como a la salida... y en este mirador, había que pagar
Lo de la ropa de verano y de invierno ya lo tenia en
cuenta porque salimos de aqui en veranito y por aquellos lares aunque sigue siendo Julio hace un frio que pela,segun contais y de calzado pues chanclas,playeras y botas de treking algun chubasquero,cazadora,pantalones mas gordos y de entretiempo,alguna sudadera,muchas camisetas de manga corta no tantas... con 3-4 vais sobrados....,gorro, guantes y bufanda tubular y claro cada tres o cuatro dias pasaremos por camping para hacer colada y si no pues nos intercambiamos la ropa unos de los otros y apañados(Ja,ja)asi no repetimos modelito como las buenas artistas a nosotors nos marcaba el ritmo de lavadora, la ropa interior... que es la que cambiamos cada dia... la otra, se pueden poner 2 dias seguidos....y los pantalones, más... así que si podeis llevar 6 mudas.. pues cada 6 dias lavadora... ten en cuenta que perdeis toda una tarde en ello, entre lavadora y secadora, a parte de que son caras, vale la pena ponerlas llenas.
Lo de la compra de algunos productos tambien vamos tomando nota,los melones que nos recomiendas ya los hemos comido y tienes razon estan buenos pero hay un pequeño problema con ellos que aunque no los empieces huelen fuertisimo y si los empieza ya ni te cuento pero siguen estando buenos,otra cosa que nos gusta de por alli es un dulce que es como un brazo gitano y se llama dulce de la bretaña,nosotros lo compramos para mojarlo en el desayuno y siempre nos traemos varios para casa,el jamon por descontado que nos llevaremos al cerdito de aqui pues para nada es como el nuestro y por supuesto iremos comprando segun vallamos viendo y cuando nos acerquemos a noruega pues ya llenaremos hasta el deposito de gasoil antes de cruzar para que sea un poquito menos gravoso el tema de ir comprando por alli,y eso si.....me recomendaste que el bacalao lo comprara en kristiandsun puede ser? en vez de Bergen lo digo porque aparte de traernos embasado al vacio alguno haremos unas patatitas con bacalao in situ para ver que tal estan

Y ahora desearle a Marta un feliz dia,pasatelo muy bien y disfrutar de vuestro viaje

Gracias guapa.

marta
31/05/2011, 12:25

Ayer lo leí y contesté, pero no se merecen las gracias.
es un placer poder ayudar a alguien.. de la misma manera que yo recibí ayuda en su momento.

Nosotros cambiamos 600 € en coronas noruegas, el rsto en visa, sal más a cuenta al cambio el pago con tarjeta que el cambio de moneda. Existe el TAX FREE, si compras en estas tiendas por un importe mínimo, el iva te lo deviuelven en el barco, has de pedir la factura para el tax free y presentrla luego. Yo hacia las compras de regalos con este sistema, ahora no recuerdo, pero creo que el reembolso fueron de unos 25 €.
También llevamos 100 € en coronas suecas, ya que pasamos allí un dia. Pagamos el metro, la entrada al Vasa y regalos.

En ese ferri no lo se , pero en todos los que anduvimos por la parte de arriba y centro de Noruega el conductor no se cuenta , en los simuladores de pago no te sale normalmente es a la hora de pagar que te preguntan cuantos sois y entoces si sois tres con el conductor , te cobran dos personas.

En ese ferri como fue Marta cuando llegue ya te lo dira ella .

No te puedo ayudar mucho, ya que el viaje de vuelta era para hacerlo durmiendo en cabina, con lo que éramos 4 a esos efectos. De todos modos será como dice Manu, no te cobraran el conductor.

manufer55
31/05/2011, 17:22
Ayer lo leí y contesté, pero no se merecen las gracias.
es un placer poder ayudar a alguien.. de la misma manera que yo recibí ayuda en su momento.

Nosotros cambiamos 600 € en coronas noruegas, el rsto en visa, sal más a cuenta al cambio el pago con tarjeta que el cambio de moneda. Existe el TAX FREE, si compras en estas tiendas por un importe mínimo, el iva te lo deviuelven en el barco, has de pedir la factura para el tax free y presentrla luego. Yo hacia las compras de regalos con este sistema, ahora no recuerdo, pero creo que el reembolso fueron de unos 25 €.
También llevamos 100 € en coronas suecas, ya que pasamos allí un dia. Pagamos el metro, la entrada al Vasa y regalos.

No te puedo ayudar mucho, ya que el viaje de vuelta era para hacerlo durmiendo en cabina, con lo que éramos 4 a esos efectos. De todos modos será como dice Manu, no te cobraran el conductor.

Bienvenidos Marta y Pere y enhorabuena por el Cumpleaños , por el viaje y por la alegria del triunfo de vuestro equipo , es que yo de fútbol me va poquito me van mas otros deportes como el Hockey sobre Patines , donde estuve metido mas de 20 años con un hijo preseleccionado y estuvimos varias veces en Hospitalet que en el descanso cantaban Los Rebeldes creo te lo había comentado , la natación porque una hija participo en varios campeonatos de España y el balonmano por que otra hija jugo en primera nacional, no me dio tiempo para el futbol, jejejeje, pero mis preferencias es el Sporting de Gijon.

manufer55
31/05/2011, 17:35
Andrea te dejo una Webcam en directo , esto quiere decir que cada vez que actualices o entres en esta pagina para verla veras las imagenes en directo.
Es de Rovaniemi , veras dos puentes entre los dos puentes por el lado que vez de enfrente esta el camping si vais a parar alli esta bien , te hacen descuento con la tarjeta escandinava y podeis hacer una lavadora y es en euros y de paso vais por el centro hay varias cosas que ver , pero caminando que esta muy cerca del camping, solo es cruzar cualquiera de los dos puentes.
Tambien puedes ver que a las doce de la noche a dia de hoy ya sigue siendo de dia.

http://www.rovaniemi.fi/roikpiwebcamimages/kamera3_00001.jpg

andrea28319
31/05/2011, 19:15
bienvenida de nuevo marta ahora solo os hago una simple preguntilla porque tengo"Al Luis y Al Manolo"uno a la derecha y otro a la iizquierda dandome la tabarra para que os pregunte que si Noruega es el paraiso del salmon porque solo se ven secaderos de bacalao por todos los sitios que donde se comen el soñado salmon entero ahumado en el momento de dos toneladas y media y que si no lo hay pues que no van(pero que borricos que son)esta claro que son hombres

marta
31/05/2011, 19:47
bienvenida de nuevo marta ahora solo os hago una simple preguntilla porque tengo"Al Luis y Al Manolo"uno a la derecha y otro a la iizquierda dandome la tabarra para que os pregunte que si Noruega es el paraiso del salmon porque solo se ven secaderos de bacalao por todos los sitios que donde se comen el soñado salmon entero ahumado en el momento de dos toneladas y media y que si no lo hay pues que no van(pero que borricos que son)esta claro que son hombres

jajajjjaaj............. pues es que el salmon no lo secan!!! jajajaj.. vereis piscifactorias de salmón... el salmón salvaje, es bastante más caro, vamos como un pata negra de aquí!!

manufer55
31/05/2011, 21:46
Como bien te dice Marta , los secaderos son solo de bacalao que no tiene nada que ver con el que comemos aqui o ellos envían para España.

Y lo del salmon lo vereis por todas partes en el precio ya os dareis cuenta cual es el salvaje , jejejeje.

Que coman Reno guisado con pure de patatas ya verán que manjar van a comer , pero tiene que ser en sitio que lo hagan los Sami.

Hay un aldea Sami en Alta enfrente de un camping que lo preparan de maravilla.

Un saludo a Luis y Manolo

andrea28319
31/05/2011, 23:08
bueno pues despues de ponerme loca la cabeza con lo del salmon pasamos a lo nuestro que me interesa mas a mi.Somos 3 personas en una auto de 6 plazas.E leido que en el Danisbba se paga por estar en el mirador"la leche hay se paga por respirar"bueno pues haremos lo que vosotros descartarlo.
De la ropa dejaremos camisetas,siempre es bueno tener a alguien que te asesore,el tema comidas no llevamos menus planificados y si un monton de comida y verdura enlatada y asi podremos elegir y segun se gasta vamos rellenando antes de entrar en Noruega
En el tema del dinero es mas o menos lo que pensabamos llevar en Noruega y sacaremos algo tambien para suecia ¿en un cajero vale?o hay algun sitio que me recomiendes
Y en lo del viaje en ferry desde kristiansand cuantas horas son de ferry y cuanto puede valer?en un simulacro que entre ferrys de kristiansand-hirtshals habia dos horarios 1º a las 12,15 una auto tres adultos 480e Segundo simulacro era horario 20,15 3 adultos una auto 375e y unas tres horas de trayecto,es cierta la duraccion del trayecto y es necesario una cabina u otra cosa para dormir?te pongo las medidas de la auto 6.20 largo,2.96 alto y tambien las mias 90-60-90 huy....perdona se me a ido la pinza un poco se me olvidaba que mis medidas son como las de un telesaco
Y en lo del salmon siguen insistiendo que no se vienen sin comer uno pero la carne de reno con pure de patatas tambien,yo a estos les dejo limpiando platos

manufer55
31/05/2011, 23:16
bueno pues despues de ponerme loca la cabeza con lo del salmon pasamos a lo nuestro que me interesa mas a mi.Somos 3 personas en una auto de 6 plazas.E leido que en el Danisbba se paga por estar en el mirador"la leche hay se paga por respirar"bueno pues haremos lo que vosotros descartarlo.
De la ropa dejaremos camisetas,siempre es bueno tener a alguien que te asesore,el tema comidas no llevamos menus planificados y si un monton de comida y verdura enlatada y asi podremos elegir y segun se gasta vamos rellenando antes de entrar en Noruega
En el tema del dinero es mas o menos lo que pensabamos llevar en Noruega y sacaremos algo tambien para suecia ¿en un cajero vale?o hay algun sitio que me recomiendes
Y en lo del viaje en ferry desde kristiansand cuantas horas son de ferry y cuanto puede valer?en un simulacro que entre ferrys de kristiansand-hirtshals habia dos horarios 1º a las 12,15 una auto tres adultos 480e Segundo simulacro era horario 20,15 3 adultos una auto 375e y unas tres horas de trayecto,es cierta la duraccion del trayecto y es necesario una cabina u otra cosa para dormir?te pongo las medidas de la auto 6.20 largo,2.96 alto y tambien las mias 90-60-90 huy....perdona se me a ido la pinza un poco se me olvidaba que mis medidas son como las de un telesaco
Y en lo del salmon siguen insistiendo que no se vienen sin comer uno pero la carne de reno con pure de patatas tambien,yo a estos les dejo limpiando platos

Buenas medidas Andrea !!!!!!!!!!!!!

Jejejejeje....

En todo lo del principio estoy de acuerdo contigo , en cuanto al dinero de Suecia o bien lo cambias aqui o alli en Estocolmo hay muchos sitios donde poder cambiar el dinero.

En lo del ferri Marta te ayudara mas que yo que no lo hicimos por ahi.

belenmalaga
31/05/2011, 23:27
hola, soy nueva en esta pagina y me gustaria me agregaseis de amigos para comentar cosas y aconsejar rutas, sitios acampada libre, etc gracas desde malaga

marta
01/06/2011, 00:42
Andrea... es posible que en el ferry puedas cambiar moneda, es lo que yo he hecho ahora para Londres...Te comentaba lo del planing de comida, porque es una manera de controlar cantidades y no llevar mucho de todo, a mí me fue bien sobre todo para el congeladro. Ten en cuenta que en los 3 dias? de subida, no vas a gastar mucho.
Tema Fery, si haces de Kristiansand, no necestias cabina para dormir, hay asientos y butacas.
Nosotrs teniamos que cogerlo en Bergen y hacer ruta de noche, de ahí lo del camarote, pero se estropeó y nos hicieron bajar hasta abajo, y el tiempo de recorrido fue sobre las 3 horas. Si reservas con antelacion , suele ser más barato. Procura no coger el ferry el mismo dia del prekeistolen... vas a ir muy justa ... y cansada.
Ah.. echa aceite, que alli vale 6-8 € la botella!!

hola, soy nueva en esta pagina y me gustaria me agregaseis de amigos para comentar cosas y aconsejar rutas, sitios acampada libre, etc gracas desde malaga
Hola , aqui9 puedes entrar lilbremente, n o necesitas que te agregue nadie. Cualquier duda que tengas, pregunta.
Este hilo habla de la preparacion del viaje a Cabo norte, si la pregunta es distinta, te aconsejo que abras un hilo nuevo, pinchando en "nuevo tema"

andrea28319
01/06/2011, 21:06
bueno pues ya estoy aqui de nuevo dandoros la tabarra al final me vais a tener que adoptar tanto preguntar y preguntar veis eso os pasa por decirme que pregunte lo que necesite
Bueno el tema del aceite ya lo habia oido pues el hijo de mi vecina vive en Moss que esta cerca de Oslo y me comenta como estan por alli las cosas asiesque curandome en salud tengo preparados 4 litros.Lo que no e tocado todavia es el tema del botiquin,aparte de lo normal que lleva un botiquin llevo ibuprofeno,paracetamol,reflex,couldina,voltaren en crema,omeprazol y acterbite para las picaduras de mosquitos,biodraminas,una tobillera y lo que se me ocurra de aqui a entonces que pueda sernos util.Lo que nos falta por comprar es embutido embasado y dicen los hombres de llevar un jamon,(ellos veran,) y tambien unas chuches por llevar algo dulce que seguro que si no lo llevamos lo hechamos de menos
Desde kristiansand hasta Madrid creeis que con 6 dias tengo bastante o iriamos pegados la cosa seria 25 julio prekeistolen y 26 julio camino kristiansand para coger ferry de las 20h?y ya afinando mucho si nos sobra parariamos en kolonia que no lo conocemos puesto que a la subida solo seria de descanso como lo veis chicos?

andrea28319
01/06/2011, 21:16
manu se me olvido decirte que la foto de webcam que me as mandado la miro cada vez que habro el foro ahora se ve perfectamente todo precioso pues le esta dando el sol y sin embargo ayer llovia,tienes alguna mas de otro sitio?gracias....

marta
01/06/2011, 21:18
Tema botiquin, vais bien servidos, además, la tarjeta sanitaria europea.
Tema dulces.. si sois golosos, llevad... allí son distintos... y caros!!yo soy adicta al chocolate... y suerte que me lo llevé de aqui. aceite, con 3 litros tendrás des obras... pero claro, segun como cocines...

Un jamon entero...jajajjja...no es mala idea...
De Preikestolen al barco tenmeis unas 4 horas, podeis salir antes , a media tarde y llegar a mejor hora a Dinamarca.
Viaje de vuelta, con 4 dias a 675 km... ya lo haceis... Yo me quedé con las gans de visitar Bremen.....que tiene un área que está muy bien.. ahí le toca a Manu informarte.

andrea28319
01/06/2011, 21:34
te sigo diciendo que siempre es bueno tener a alguien que te adelante el camino y vosotros me lo haceis facilisimo creo y de verdad no me importaria, que solo me falta llevaros conmigo
Pense que serian mas horas desde el pulpito al barco eso nos da un respiro y segun lleguemos salimos para dinamarca si hay billetes claro....
A la espera del señor manu quedo

manufer55
01/06/2011, 21:38
manu se me olvido decirte que la foto de webcam que me as mandado la miro cada vez que habro el foro ahora se ve perfectamente todo precioso pues le esta dando el sol y sin embargo ayer llovia,tienes alguna mas de otro sitio?gracias....

Aqui te pongo otra de Rovaniemi , que yo miro mucho , y que cuando estuvimos alli avisamos a amigos de este foro y a la familia para que nos vieran en vivo , esta webcam es en Lordi en el centro de Rovaniemi de ahi viene el nombre de este sitio de encuentro para mucha gente.

Lordi es un grupo de rock que gano hace unos años Eurovision iban disfrazados muy raros , Lordi el lider del grupo vive en Rovaniemi y tiene un restaurante y una cafeteria muy guapa alli nos tomamos una cerveza con la marca de ellos que es una lata de un litro, es flojita pero se puede beber.

Esta webcam tambien se actualiza cada vez que tu actualices la pagina.
Acordaros que en Finlandia es hora mas que aqui, lo puedes ver en webcam que te dejo y tambien la temperatura que hay.

http://www.rovaniemi.fi/roikpiwebcamimages/Kamera4_00001.jpg

manufer55
01/06/2011, 22:01
Nosotros no llevamos un jamón pero si llevamos dos kilos de jamón cortado en lonchas y cerrado al vacío en bolsas de 200 gramos cada una , tambien llevamos chorizo casero en grasa para que se conserve mucho tiempo , salchichón iberico cortado y cerrado al vacío en varias bolsas , un queso curado de oveja que aguanta muy bien el viaje , pero ojo que este bien curado no de estos blandengues, mas una sobrasada Mallorquina de cerdo negro de algo ms de un kilo que compramos cada vez que vamos a ver al hijo mayor a Mallorca y como habíamos ido hacia 20 dias pues nos la trajimos para el viaje.

Hay una cosa que llevamos distinta a otros viajes en este al ser mas largo , y fue leche desnatada de Sveltesse en tarros de 800 gramos el porque era que este leche te ayuda a regular el intestino y lleva mas calcio que una leche convencional y ademas vitamina D que ayuda a asimilar el calcio y es que mi esposa tiene problemas de huesos y le viene muy bien y ademas es muy facil de hacer a la hora de desayunar , pues haces el cafe le echas un par de cucharadas de leche en polvo y ya esta listo.

Los dulces unos pocos los llevamos desde aqui pero la mayoría los compramos en los supermercados de Francia.

El botiquín veo que vais muy bien equipados , jejejeje.

Nosotros nos quedamos algo cortos con el aceite de Oliva y tuvimos que comprar allí , pero el Italiano que era algo mas barato que el español que tambien lo había pero bueno solo fueron un par de litros , tener en cuenta que nosotros estuvimos 55 dias fuera.

Lo de Bremen ya lo puse en las parte del viaje que estoy acabando en fotos en esta misma pagina pero en colaboraciones, si vais a parar ya os digo donde pues el Area esta como en Hamburgo en pleno centro de ciudad , bueno a 500 metros , bueno lo mismo que en Hamburgo, Bremen fue a la ida y Hamburgo a la vuelta las paradas

andrea28319
01/06/2011, 23:20
que pena no tener mas tiempo para poder visitar bremen y hamburgo e estado buscando fotos en google y son guapisimas,entre colonia y bremen si dispusieras de un poquito de tiempo que verias sabiendo que lasciudades grandes no nos gustan nos gustan mas tipo brujas pequeñitas pero bastante vistosas,hace unos tres años estuvimos en la zona de la selva negra y alsacia y conocemos algunos pueblos alemanes pero no llegamos a subir tan arriba
Manu seguro que la webcam esta actualizada pues hace rato que eran 22.52 y sigue siendo las 22.52

manufer55
01/06/2011, 23:34
que pena no tener mas tiempo para poder visitar bremen y hamburgo e estado buscando fotos en google y son guapisimas,entre colonia y bremen si dispusieras de un poquito de tiempo que verias sabiendo que lasciudades grandes no nos gustan nos gustan mas tipo brujas pequeñitas pero bastante vistosas,hace unos tres años estuvimos en la zona de la selva negra y alsacia y conocemos algunos pueblos alemanes pero no llegamos a subir tan arriba
Manu seguro que la webcam esta actualizada pues hace rato que eran 22.52 y sigue siendo las 22.52

Tienes que actualizar tu la pagina sino en el foro ella sola no se actualiza, yo la veo a traves de la pagina de Rovaniemi y ahi si se actualiza sola cada muy poco. Ahora mismo podrás ver que son las 23:30 y aun es de dia.

manufer55
01/06/2011, 23:38
La pagina para verlo en directo es esta que te pongo aqui , entras a la pagina y vas a select object pinchas en la flechita y vas a cualquiera que pongas fast connections, bien sea lordi o bridges que son las que te puse .
En invierno lo ves todo nevado y todo el dia de noche.

Rovaniemi fi / Kansainvälinen sivusto / English / Webcam (http://www.rovaniemi.fi/Kansainvalinen_sivusto/English/Webcam.iw3)

andrea28319
04/06/2011, 00:18
marta.......donde te as metido.....te e puesto un privado como me dijiste con mi correo electronico y estoy como agua de mayo esperando tu contestacion y me parece que voy a poder arañar un dia mas osea 30 de junio podriamos salir eso quiere decir que bremen esta dentro de las posibilidades de ruta porque tambien e visto fotos y nos gusta

marta
04/06/2011, 00:25
andrea no me ha llegado nada.... ahora te mando yo uno con mi correo.
Por cierto este mes la revista Altair, habla de Noruega.

Revista Altaïr 71: Noruega | Blog de viajes Altaïr (http://www.altairblog.com/usuario/revistaAltair/blog/31/Revista_Alta%C3%AFr_71_Noruega)

andrea28319
04/06/2011, 22:54
Ferry enStavenger

58°55'12.88"N 5°34'49.78"E

Utenriksterminalen (Risavika havn)Kontinentalveien 31,N-4056 Tananger

Opening hours for ticket and check-inoffice

· Mon: 5.30 PM - 8.30 PM

· Wed: 5.30 PM - 8.30 PM

· Fri: 4 PM - 7 PM

· Sat: 6PM- 9 PM

marta ese trozo de relato pertenece al planing que me as enviado y tengo una duda sobre ferry kristiansad- hirtshals esos horarios no son todos los dias de la semana es que los dias que faltan osea martes,jueves y domingo no circulan ferrys?lo digo entonces para calcular en un dia que halla

Y otra cosa .......algun dia me gustaria poder ofrecerte la ayuda que me estas dando no se cuando empezaste a idear todo el viaje pero son muchas las horas que a llevado tanto trabajo,rutas,coordenadas de cada sitio,precios,horarios etc es alucinante cada dia me sorprendeis mas porque manu tambien lo tiene bastante currado con sus divinas fotos areas,donde podemos comer reno con pure etc lo dicho cada dia me haceis estar pendiente de vosotros por si tengo alguna cosilla vuestra

marta
05/06/2011, 02:31
andrea, ahora no te lo puedo confirmar, pero casi seguro que esos dias son las salidas de los ferrys desde Stavanger. Desde Kristiansand, salen a diario.
Ya comenté en algun momento, que nuestra idea era coger el ferry en Stavanger y dormir por la noche en él, pero que se estropeó y nos hicieron bajar hasta abajo a coger el que nos ponian.
En la pagina de simulacion seguro que verás que salen todos los dias.
Yo empecé a preparar el viaje en Octubre...hasta semana santa, luego ya fueron detalles y correcciones.

andrea28319
05/06/2011, 18:17
bueno pues cada dia me haces tener las cosas mas claras,decidido saldremos desde kristiansand:thumbup:

manufer55
05/06/2011, 20:31
Muy bien Andrea hay que tomar ya decisiones que ya os queda muy poco para salir.

Una pregunta vais a ir a ver las ballenas en Andenes ??? porque creo comentaste que ibais a ir a Andenes en ferri , eso me pareció leerte

andrea28319
05/06/2011, 20:58
en principio no esta dentro del plan porque es mucho lo que queremos abarcar y pocos los dias que tenemos

manufer55
05/06/2011, 21:43
Pues si creo que acertais en no hacerlo , porque como os toque mal tiempo y no salgan los barcos como nos paso a nosotros estuvimos dos dias esperando que mejorara la mar , pero claro nosotros teníamos mucho mas tiempo,

Pero podeis hacer una parada pequeña a la salida del Andenes en dirección donde vais vosotros, a 3 km hay un camping a mano derecha después de un supermercado , podeis entrar parar y salir nadie os va a decir nada , hay una playa justo pegado al camping con unas vistas muy guapas.

andrea28319
06/06/2011, 21:43
manu eres un ratoncillo de biblioteca te conoces todos los rincones con vosotros da gusto

marta
06/06/2011, 21:45
En ese campinmg hicimos noche nosotros.

andrea28319
06/06/2011, 21:56
me encanta el mar asiesque haremos caso y pasaremos a verlo

manufer55
06/06/2011, 22:00
En ese campinmg hicimos noche nosotros.

Marta fue en el camping de Andenes que visteis el sol de medianoche o por ahi cerca me parece recordar.

Pongo foto del camping de Andenes con la playa al lado.

https://lh4.googleusercontent.com/-Mxy6JaqthQE/TIIjNpSv6ZI/AAAAAAAACAI/Snw6vA7mjO0/s912/DSC03789.JPG

Esta esta sacada desde la misma Ac

https://lh6.googleusercontent.com/-mTyPmzfpO-4/TIIjNWwufiI/AAAAAAAACAI/OZfX7MvHLHw/s912/DSC03783.JPG

marta
06/06/2011, 22:16
No, lo vimos desde el camping Stave, un poco más abajo, donde paramos la primera noche

manufer55
06/06/2011, 23:49
Es verdad Marta , que luego fue cuando nos dijisteis que paráramos mas cerca de Andenes para ir a las ballenas por que a veces se torcia las cosas como así ocurrió y al estar mas cerca no teníamos que andar tantos km varios dias, pues nuestro plan era dormir en el camping de Sortland.

Recuerdo ese sol de medianoche que pusiste al dia siguiente verlo creo

manufer55
10/06/2011, 11:15
Que poco os queda Andrea, como va la preparación , ¿ya esta todo listo ? ¿ya empieza a haber gusanillo??, jejejeje.

Tomar nota de todo y no os dejéis nada importante.

andrea28319
10/06/2011, 20:52
estoy contenta porque podemos salir el dia 30 de junio y la preparacion que puedo decirte manu me dicen que soy una axfisiada que todavia queda mucho tiempo,yo tema ropa no e guardado nada aun,tengo unas posibles cosillas pero poca cosa,tema botiquin completo,tema aseo completo,cartilla s,s europea y pasaportes de luis y mio estan,tarjetas mastercard y visa a la espera de que me toque la primitiva y pueda llevarlas con dinerito ahora tengo que marcharme tema trabajo luego continuo con vosotros chao

andrea28319
12/06/2011, 00:37
bueno pues ya estoy de vuelta como os comentaba tengo ya cosillas preparadas hoy tambien e guardado ropa ya se que es un poco pronto pero la ropa de invierno la voy poniendo abajo para luego poner la de salida que mas fresquita encima,manolo me dice que soy una axfisiada porque aun segun el queda mucho pero os puedo comentar que a estas alturas solo tiene hecho el pasaporte y porque estoy dandole la lata continuamente,la itv de la auto esta sin pasar y como eso os podria decir algunas cosillas mas(que desastre de hombre)
Marta en Bergen leo que fue en el unico sitio donde se menciona la compra de salmon,lo compraste ya cocinado lo tuviste que cocinar tu y donde lo compraste en el mercado mismo?sabes que tengo interes por el dichosillo salmon aunque me imagino que habra miles de sitios donde comprarlo pero lo que no se si guisado ya o tendran que ir a un restaurante que me imagino que sera prohibitivo el precio,estos el resto de la estancia van a estar a mortadela je,je por lo demas va todo viento en popa dejando que pase el tiempo perfilando coordenadas etc,hoy e visto unas fotos de una montaña que se llama kjerag cerca del pueblo de Rogaland pero nos desvia de la ruta mucho asiesque la dejaremos para otra ocasion las fotos son de vertigo pero...

andrea28319
12/06/2011, 00:45
http://www.nevasport.com/fotos/150708/209978.jpghttp://www.nevasport.com/fotos/150708/209971.jpgesta es la roca que os comento

andrea28319
12/06/2011, 00:47
http://www.nevasport.com/fotos/150708/209981.jpgque me decis chicos a que es preciosa y de vertigo?http://www.nevasport.com/fotos/150708/209982.jpg

manufer55
12/06/2011, 13:46
bueno pues ya estoy de vuelta como os comentaba tengo ya cosillas preparadas hoy tambien e guardado ropa ya se que es un poco pronto pero la ropa de invierno la voy poniendo abajo para luego poner la de salida que mas fresquita encima,manolo me dice que soy una axfisiada porque aun segun el queda mucho pero os puedo comentar que a estas alturas solo tiene hecho el pasaporte y porque estoy dandole la lata continuamente,la itv de la auto esta sin pasar y como eso os podria decir algunas cosillas mas(que desastre de hombre)
Marta en Bergen leo que fue en el unico sitio donde se menciona la compra de salmon,lo compraste ya cocinado lo tuviste que cocinar tu y donde lo compraste en el mercado mismo?sabes que tengo interes por el dichosillo salmon aunque me imagino que habra miles de sitios donde comprarlo pero lo que no se si guisado ya o tendran que ir a un restaurante que me imagino que sera prohibitivo el precio,estos el resto de la estancia van a estar a mortadela je,je por lo demas va todo viento en popa dejando que pase el tiempo perfilando coordenadas etc,hoy e visto unas fotos de una montaña que se llama kjerag cerca del pueblo de Rogaland pero nos desvia de la ruta mucho asiesque la dejaremos para otra ocasion las fotos son de vertigo pero...

Con el permiso de Marta te doy mi opinion , aunque creo ya la comente , y es que en Bergen en el mercadillo todo lo que compres sera muchísimo mas cara que en cualquier otro sitio, aqui viven pura y exclusivamente del turismo date cuenta que en Bergen paran todos los Cruceros.

Y por otro lado el salmon salvaje se come crudo nada de cocinar , en rajas muy finas y para dentro , jejejeje , ya veras alli donde te den algo a probar es así y ellos lo comen así , crudo.

En definitiva yo en Bergen en el mercado no compre nada y es que ademas me lo recomendo un chico español que estaba en uno de los puestos que era de Pravia , un pueblo a unos 50 km de mi casa.

Ahora Marta puede darte su version.

manufer55
12/06/2011, 13:52
http://www.nevasport.com/fotos/150708/209981.jpgque me decis chicos a que es preciosa y de vertigo?http://www.nevasport.com/fotos/150708/209982.jpg

Todas estas fotos que pones son del Pulpito (Preikestolen), si que son impresionates.

y estas que te parece, (no son mias) es la carretera del Atlantico

http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/id_4371/conversionFormat_13/scope_0/ImageVaultHandler.aspx

http://2.bp.blogspot.com/_Bb19DQg-BEA/TNoJS36oyaI/AAAAAAAAB48/0_xOOeikhHw/s1600/atlanter4.jpg

manufer55
12/06/2011, 13:57
O esta en Geiranger (no es mia tampoco) yo aqui no me atrevo a subir, jejejeje , con veiti pocos seguro que si pero ahora ni hablar

http://lh5.ggpht.com/_099nmwKsgxA/So6S3XGxtSI/AAAAAAAAAfM/4-D1hFzg23E/Geiranger_11_Flydalsjuvet.jpg

manufer55
12/06/2011, 13:59
Aqui te dejo una del mercado de Bergen y la degustación del Salmon Salvaje

https://lh6.googleusercontent.com/-OlA1rdkaLXs/So6Q5tURl1I/AAAAAAAAAcU/qPv8N1GrWz8/s1024/Bergen_40_MercadoPescado.jpg

manufer55
12/06/2011, 14:06
Mira esta desde el mirador de Vesterasfjellet , Geiranger

https://lh5.googleusercontent.com/-Kk8iwjCDZYU/So6S_R_BrlI/AAAAAAAAAfU/CX_jL3UMGx0/s912/Geiranger_24_Vesterasfjellet.jpg

Geiranger, desde mirador de Ornesvingen

https://lh4.googleusercontent.com/-TATbg_6nOyw/So6Tj-pSAKI/AAAAAAAAAgI/FVf8bv9PNOc/s912/Geirangerfjord_14_Ornesvingen.jpg

andrea28319
13/06/2011, 20:06
manu que cruel que eres me vas a matar de un.....no se ni que decirte es todo tan realmente maravilloso que me dejas sin palabras
Lo del salmon crudo es cierto porque si es asi(que asco)a mi solo me gusta el que venden ahumado en sobres,asiesque los chicos que se lo coman crudo o que lo hagan a la plancha
Lo de la foto de la piedra con la cascadita no es el preikestolen es la misma montaña que la foto anterior pero de distinta panoramica segun las fotos del señor que las ha colgado y sigo diciendo que las fotos que envias me dejan con los pelos como escarpias y no es guasa

marta
13/06/2011, 20:58
Hol Andrea... yo compré el salmón en el mercado de Bergen, sabiendo que pagaba la turistada, ahumado y marinado, pero es que nos pilló el toro.....Queríamos dejarlo para lo último, para aprovcechar que iba la nevera más vacía.....y casi no compramos!
La piedra esa... jejjje... yo ni con veintipocos!! con el vértigo que tengo.. ya fue suficiente el preikestolen.
Manu en la foto del mirador de Geienger se ve el parquing donde dormimos, a pie de puerto.

Las de la carretera del atlántico:

AlmaLeonor
13/06/2011, 21:06
¡Hola!
¡¡No me puedo creer que haga tanto tiempo que no entro en este hilo!!!!
¡¡¡Hola gente!!!
Es que la semana pasada, una conocida me dijo que esta semana se marchaba para Cabo NOrte..... ¡¡¡casi me pongo a llorar!!!
Aun nos queda mucho para poder siquiera organizar este viaje, pero vamos, que este hilo, aunque tarde en entrar, no lo pierdo de vista.
Buenísimas fotos que colgais siempre.... ainssssssss!!!!
Besos.AlmaLeonor

marta
13/06/2011, 21:14
Hola AlmaLeonor.. yo ya estoy pensando en el segundo....!! y más recordandolo con los consejos que se dan... el otro día hablándolo con mi hija , coincidiamos en que no nos importaría volver..

AlmaLeonor
13/06/2011, 21:22
¡Hola!
En realidad a Noruega "volveríamos" porque ya estuvimos mi marido y yo, y también degustamos bocadillos en ese mercado de Bergen, que entonces lucía carteles de "España va Bien", jajajajajaja.... pero nos falta llegar arriba del todo, ver las ballenas, pasar por Finlandia.... en fin... lo que es hacer "ese" viaje....
¡Que suerte Marta!
Besos.AlmaLeonor

manufer55
13/06/2011, 21:58
Hol Andrea... yo compré el salmón en el mercado de Bergen, sabiendo que pagaba la turistada, ahumado y marinado, pero es que nos pilló el toro.....Queríamos dejarlo para lo último, para aprovcechar que iba la nevera más vacía.....y casi no compramos!
La piedra esa... jejjje... yo ni con veintipocos!! con el vértigo que tengo.. ya fue suficiente el preikestolen.
Manu en la foto del mirador de Geienger se ve el parquing donde dormimos, a pie de puerto.

Las de la carretera del atlántico:

Ese es buen sitio para dormir Marta estuvimos viendolo, nosotros los hicimos en el otro lado en Hellesylt , es que habíamos dejado la Ac allí para seguir al dia siguiente, pero bueno nos dimos un buen paseo en ferri hasta Geiranger sin hora de vuelta y lo aprovechamos bien

Esto es Hellesylt y en la parte donde sobresale mas haciendo medio circulo justo delante de un supermercado ahi pasamos la noche

https://lh6.googleusercontent.com/-vzRLi2kQLM4/So6SbT0-O5I/AAAAAAAAAeo/2Vgc3pSjDp4/s1024/Hellesylt_03.jpg

Y esta es la cascada que divide el pueblo de Hellesylt que esta al lado de donde dormimos y de donde sale el ferry a Geiranger

https://lh3.googleusercontent.com/-ZCdrKgBl7s8/So6SjxixdzI/AAAAAAAAAe0/E0I80fjyqZc/s1024/Hellesylt_09.jpg

manufer55
13/06/2011, 22:03
¡Hola!
¡¡No me puedo creer que haga tanto tiempo que no entro en este hilo!!!!
¡¡¡Hola gente!!!
Es que la semana pasada, una conocida me dijo que esta semana se marchaba para Cabo NOrte..... ¡¡¡casi me pongo a llorar!!!
Aun nos queda mucho para poder siquiera organizar este viaje, pero vamos, que este hilo, aunque tarde en entrar, no lo pierdo de vista.
Buenísimas fotos que colgais siempre.... ainssssssss!!!!
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor , que alegria volverte a leer , hace mucho que no entrabas , estuviste mala o de viaje ??? .

manufer55
13/06/2011, 22:05
¡Hola!
En realidad a Noruega "volveríamos" porque ya estuvimos mi marido y yo, y también degustamos bocadillos en ese mercado de Bergen, que entonces lucía carteles de "España va Bien", jajajajajaja.... pero nos falta llegar arriba del todo, ver las ballenas, pasar por Finlandia.... en fin... lo que es hacer "ese" viaje....
¡Que suerte Marta!
Besos.AlmaLeonor

Venga animaros AlmaLeonor , te noto un poco baja de moral.

manufer55
13/06/2011, 22:10
manu que cruel que eres me vas a matar de un.....no se ni que decirte es todo tan realmente maravilloso que me dejas sin palabras
Lo del salmon crudo es cierto porque si es asi(que asco)a mi solo me gusta el que venden ahumado en sobres,asiesque los chicos que se lo coman crudo o que lo hagan a la plancha
Lo de la foto de la piedra con la cascadita no es el preikestolen es la misma montaña que la foto anterior pero de distinta panoramica segun las fotos del señor que las ha colgado y sigo diciendo que las fotos que envias me dejan con los pelos como escarpias y no es guasa

El salmon tambien lo tienes ahumado .

Tu lleva cámara y con tarjeta de varios gigas y para donde puedas y saca fotos no te prives nunca nosotros tenemos unas 1.500 fotos y nunca nos cansamos de mirarlas, y cada vez nos parecen mas guapas.

manufer55
13/06/2011, 22:14
Hola AlmaLeonor.. yo ya estoy pensando en el segundo....!! y más recordandolo con los consejos que se dan... el otro día hablándolo con mi hija , coincidiamos en que no nos importaría volver..

Tienes razón todavia queda mucho por ver alli , pero yo ahora que puedo mejor nos iríamos en abril - mayo para ver la Aurora Boreal

manuel rus rodriguez
13/06/2011, 22:50
Menudas foto son muy bonitas y saludo...........

manufer55
14/06/2011, 16:25
Menudas foto son muy bonitas y saludo...........

En estos sitios todo es muy bonito, animate y date una vuelta por el Cabo Norte

andrea28319
14/06/2011, 22:13
esas fotos son de verdad o son un sueño mio no pude ser tanta hermosura,para hacer fotos de la carretera del atlantico hay apartaderos a los lados
parece mentira que nos valla quedando tan poco para el viaje nuestro

manufer55
15/06/2011, 00:13
esas fotos son de verdad o son un sueño mio no pude ser tanta hermosura,para hacer fotos de la carretera del atlantico hay apartaderos a los lados
parece mentira que nos valla quedando tan poco para el viaje nuestro

Todo eso y mucho mas es todo real , en la carretera del Atlantico hay sitio donde parar cada poco ya vereis muchas Ac y caravanas , parar en todo lo que podais y sacar fotos que si dejáis algo luego se os va a hacer corto y hay que darle mucha vidilla a la vista y a la cámara

andrea28319
17/06/2011, 23:10
:wave:una pregunta que sobre la marcha se lea ocurrido a Manuel y es que.....y si nos llevamos bicicletas?yo creo que seria un poco engorroso y no vamos a tener tiempo material para ellas,que creeis vosotros?

isma4x4
18/06/2011, 00:00
Un viaje muy parecido hice yo con mi mujer el año que nos casamos, al ver las fotos aun me emociono, las fotos no hacen justicia a la realidad( no digo q sean malas) en persona es mas impresionante.
Yo me case el mismo año que los principes de asturias y ellos habian pasado por el mercadillo de Bergen 15 dias antes( por cierto el mercadillo esta lleno de estudiantes españoles currando y estudiando y sudamericanos, te hablan español sin problema), pues como el 2º pais q mas visita la ciudad Bergen es España, tenian puesto un cartel en un chiringo de esos del salmon( por cierto el salvaje esta buenisimo) que decia "aqui compra el salmon LA LETI " buenisimo jajja

marta
18/06/2011, 00:17
Andrea... yo las llevaba y no las usé.. tampoco somos unos fanáticos de ellas. en las ciudades grandes me asusta el usarlas, y en las pequeñas disfruto más paeseando... y haciendo fotos.
Isma, tienes razón, una foto nunca refleja la reralidad que hay al otro lado del objetivo, pero ayuda.

andrea28319
19/06/2011, 20:38
aunque ya se que este tema ya se a tocado no lo recuerdo bien y os pregunto,cuantas bombonas de butano os llevasteis?,nosotros llevamos dos mas una pequeña de campingas para guisar en la calle
ya todo va rodado,ayer estuvimos en la auto y empezamos a llevar cosas,el arcon lo llenamos de comida,y alguna ropa la dejamos colocada,el calzado tambien lo llevamos,las cosas de aseo tambien aunque son muchas las hemos dejado en la bolsa de deporte en la que la hemos llevado y de ahi iremos sacando segun necesitemos y falta rellenar la nevera y el congelador que un las cosas del congelador nolas e comprado pues ahi si que me parece un poco pronto para comprarlas

marta
19/06/2011, 20:42
Nosotros llevamos 2 y no las acabamos. También decirte que cada 2-3 dias entrábamos en cmaping, así que la mkitad de las duchas no fueron en la auto.
Tendreis suficiente con lo que llevais.

manufer55
19/06/2011, 22:19
Nosotros tambien llevamos dos de propano y solo gastamos una . Y con respecto a las bicicletas nosotros tampoco las llevamos y te aseguro que no las echamos en falta.

Yo tambien creo que tendréis mas que suficiente.

HOMER
19/06/2011, 22:26
Pero como podéis poner estas fotos !!!!!

Ayer hizo un año que salimos dirección cabo norte, ahora mismo llegábamos al área de Friburgo.

Y lo que dice Marta va en serio !!!!!! Volveremos !!!!!!!

manufer55
19/06/2011, 22:58
Pero como podéis poner estas fotos !!!!!

Ayer hizo un año que salimos dirección cabo norte, ahora mismo llegábamos al área de Friburgo.

Y lo que dice Marta va en serio !!!!!! Volveremos !!!!!!!

Como ya dije nosotros tambien volveremos pero en otras fechas y creo en el mes de abril en vez de mediados de julio como el año pasado , que por cierto no coincidimos con vosotros en Bremen por el cambio que tuvisteis de ferri a Dinamarca.

Asi que nosotros tambien volveremos y esta ves a ver las Auroras Boreales entre otras muchas cosas que nos quedaron sin ver, y es que hay tanto que ver !!!!!!!!!!

HOMER esta foto seguro te trae muy buenos recuerdos.

http://www.turismoenfotos.com/imagenItem/113/800/alesund.jpg

andrea28319
19/06/2011, 23:17
manu de donde es esa foto?yo os puedo decir y todavia no e ido este año que si dios quiere como se suele decir(y no soy muy creyente)volveremos,nos van a quedar atras demasiadas cosas bonitas que no podemos ver
homer encantada de saludarte y me imagino que con la misma ilusion que estamos preparando nosotros este viaje lo hicisteis vosotros el año pasado y cuando estemos de vuelta lo unico que quedara es el recuerdo,es lo unico que perdura siempre

manufer55
19/06/2011, 23:59
manu de donde es esa foto?yo os puedo decir y todavia no e ido este año que si dios quiere como se suele decir(y no soy muy creyente)volveremos,nos van a quedar atras demasiadas cosas bonitas que no podemos ver
homer encantada de saludarte y me imagino que con la misma ilusion que estamos preparando nosotros este viaje lo hicisteis vosotros el año pasado y cuando estemos de vuelta lo unico que quedara es el recuerdo,es lo unico que perdura siempre

Hola Andrea la foto es de Alesund visto desde el mirador cuando se pone el sol en el mes de agosto concretamente el 9 de agosto , me recuerdo muy bien porque fue mi cumpleaños, jejejeje, por cierto subimos caminando había que bajar los casi dos litros de cerveza que me tome en Pepe's

marta
20/06/2011, 00:02
Manu , es que no la has puesto.
en ese mirador vimos la semifinal de los mundiales y pernoctamos.

manufer55
20/06/2011, 01:04
Manu , es que no la has puesto.
en ese mirador vimos la semifinal de los mundiales y pernoctamos.

Si la puse Marta esta debajo del post de HOMER

marta
20/06/2011, 11:14
Manu... pues yo no la veo.

manufer55
20/06/2011, 11:19
Manu... pues yo no la veo.

a ver si la ves ahora , porque Andrea la ve según ella.

https://lh5.googleusercontent.com/-q36iNqsLbZk/TSoBEv6Qo9I/AAAAAAAACCI/WZntveEMUCw/alesund.jpg

marta
20/06/2011, 11:27
Ahora sí!!!
Es indudable que es una vista preciosa.......... aiiinnnssssssssssssssss, que quiero volver!!
Andrea... me voy con vosotros!!!

andrea28319
20/06/2011, 22:23
para ver la foto pinche en el aspa roja y me salio por eso yo la vi,
Marta con mucho gusto te cedo mi sitio para dormir en la auto y yo me pondria una tienda de campaña al pie de auto pues me agovia tantas personas moviendose por un espacio reducido y como ya os e puesto en otros post me encanta noruega y volvere a visitarla tarde lo que tarde

andrea28319
20/06/2011, 22:52
manu acabo de entrar en la pagina que me enviastes para entrar en directo en rovaniemi y no veas la que esta callendo por alli que agustito se tiene que estar con 9 grados que marca y aqui en los madriles hemos estado hoy a unos 33,35 uffff,que calor

andrea28319
26/06/2011, 20:10
Hola a estas alturas de viaje me ha surgido una nueva pregunta,tengo una barbacoa pequeñita de unas dos cuartas de ancho por una de largo,vosotros os llevasteis alguna?y la utilizasteis?
Ya nos va quedando poco para el dia de salida hemos conseguido otro dia y salimos el dia 29,es mucha la presión que siento y los nervios los tengo acumuladisimos no se como acabare.
Haber recapitulamos,de ocio llevo.... parchis,domino,libros,nintendo ds,
botiquin,biodraminas,paracetamol,ibuprofeno,voltaren pastillas y crema,reflex,tobillera y muñequera,almax,termometro etc.
ropa de los tres,camisetas,ropa interior,guantes,bufanda tubular de cuello,gorro,polares,piratas,pantalones largos,abrigos,chubasqueros,calcetines
calzado...botas,plalleras,chanclas
comida.....latas judias,lentejas,garbanzos,verduras varias,tomate frito,tomate natural enlatado,aceitunas,pipas,frutos secos,sobres de sopa,caldo de tetra brick,leche de carton y en polvo,nescafe,cola-cao,galletas,magdalenas,coca-colas,cervezas normales y sin alcohol,agua mineral,macarrones azucar,sal,aceite,vinagre,ajos,cebollas,patatas,patatas fritas de bolsa,chuches,unos botellines de sidra,anchoas,mejillones,almejas,jamos york de lata,pates,albóndigas,marmitako
Fruta que dura…piña y melocotón en lata,yogures,natillas chocolate y vainilla,arroz con leche(esto es de los que no necesitan nevera y tienen bastante fecha de caducidad)
Para el congelador filetes de pollo,chuletas,cinta de lomo
Comida precocinada…paella de marisco,fideua,lomos de merluza,espagueti carbonara,salchichas campofrio
Embutidos…..queso semi curado,queso fresco,salchichón,chorizo,chóped,espetec,mortadela,jamon,
También llevaremos algo de comida hecha por nosotros y tiraremos de ella hasta que se acabe,tortilla de papas, pimientos fritos,carne en salsa
De fruta fresca llevaremos melón,sandia,manzanas verdes y rojas,naranjas,tomates para hacer ensalada y pepinos
Aseo…gel ducha,champu,suavizante,secador,laca,asuntos femeninos,gel afeitar,cuchillas afeitar,pasta de dientes con su cepillo correspondiente,cepillo pelo y un poco de lápiz de ojos y rimel para restaurarme un poco por las mañanas,papel wc,detergente lavadora y detergente limpieza
Ropa de cama y toallas varias
Botellas de gas….dos de propano y una de butano campingas,con su correspondiente cocinita
La revisión de la auto esta pasada,la carta verde y seguro ya están también,los pasaportes,dni,cartillas de SS europea,tarjeta de camping de Escandinavia, tarjeta master-card,visa,coronas suecas,coronas noruegas y euros,mapas de europa Michelin,mapa de Escandinavia Michelin,mapa de Dinamarca y folletos,Suecia y folletos,Finlandia y folletos,noruega y folleos,cámaras de fotos y tarjetas de repuesto para por si acaso….ordenador,gafas de sol y muchas muchísimas ganas de empezar el viaje y gozarlo como vosotros hizisteis
Por lo demas aquí tengo a los dos señoritos trabajando osease metiendo coordenadas en los gps,a estas alturas tienen los deveres sin hacer y encima protestando porque me dicen que ya me podía haber tirado el rollo y heber puesto las coordenadas yo,ya que e empezado el trabajo lo suyo es que lo termine,que majos que son los dos verdad?

marta
26/06/2011, 22:39
jajjaandrea... que estres!!!! y que bien que tengais otro dia mas!!
Nosotros no usamos barbacoa, si no abulta mucho y sois de usarla, pues llevadla...vosotros vereis el uso que le podeis dar.
Y lo de l tomtom... jejeje... a ver si no os hace ninguan jugada!! jajaja

manufer55
27/06/2011, 01:24
Calmate Andrea , te vas a poner mala de los nervios , jajajajajaja.

Ya veo que lo lleváis todo , lo unico que veo es que no pensais en ver mucho o esperais aburríos , porque llevar parchis , domino , nintendo ds, etc , que no os va a dar tiempo a jugar , vais a disfrutar tanto de los paisajes de la mañana hasta no se cuando porque acordaros que no se pone el sol por lo tanto es de dia todo el dia y hay que dormir para madrugar y empezar el dia con mas cosas que ver.

Si lleváis algún portátil conectaros y así nos dais información de como va el viaje y alguna duda que pueda surgir , seguro que desde aqui os podemos ayudar.

Acordaros tambien que nada mas entrar en Dinamarca y hasta salir de Dinamarca las luces de cruce las tenéis que llevar encendidas SIEMPRE , aunque no llegue la noche nunca.

Allí en agua mineral no os va a hacer falta porque el agua es buenísima en cualquier sitio que la carguéis siempre es de manantial allí el agua no sabe a lejía como en muchos sitios de aqui , así que guardar algunas botellas vacías porque a pesar de que el agua es muy buena desde cualquier grifo comprarla en los supermercados es cara .

Lo de la barbacoa alli la gente la utiliza mucho y a mi me gusta mucho soy un excelente parrillero pero no la llevamos nos quitaba sitio para otras coasas ahora tu como lo veas mejor para vosotros.

Me alegra que tengáis un dia mas , pues es un dia mas a pasarlo bien.

Espero te despidas en dia anterior de nosotros .

manufer55
27/06/2011, 01:52
Andrea , si lleváis ordenador (alli hay Wifi en todos los sitios) copiar esta pagina y así cuando estéis en Rovaniemi por ejemplo sabréis que tiempo va a hacer en Cabo Norte , hora a hora a nosotros nos vino muy bien el saberlo asi cogimos el sol de medianoche .

Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|esú=http://www.yr.no/place/Norway/Jan_Mayen/Nordkapp/)

andrea28319
27/06/2011, 20:27
:blob5:yupi,yupi,yupi,mañana mi ultimo dia de trabajo no puedo creer que ya tengamos el viaje encima
el parchis domino etc me imagino que no tendra el dia bastantes horas para que a nosotros nos de tiempo de aburrirnos y utilizar esos juegos,la ds puede que si la utilize en el transcurso del viaje y algun libro que empieze pero que no acabe(ya tendre tiempo de hacerlo)
la barbacoa como ya os puse es de dos cuartas de ancha,fina como el ancho de un boligrafo osea que ocupa menos que un libro,el portatil lo llevamos para conectarnos,descargar los miles de fotos que haremos y estar en contacto con la familia:love10:
Aunque mañana sera tambien un dia de muchos nervios tendre un ratito para estar con vosotros,faltaria mas que despues de tantos dias juntos tuviese la descortesia de no despedirme y desearos buenas vacaciones tambien a vosotros.Y por cierto donde os toca a vosotros este año?