PDA

Ver la versión completa : Club KNAUS.

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8

JJJJ
27/04/2012, 19:32
Hola !!! En una semanita llega mi Knaus sport 400 lkk , :)))))))
​Pues a disfrutarla apañero.

BRUNYDE
27/04/2012, 19:35
Hola Joselitohuevofrito ,nos entregan nuestra Knaus 400 lkk en unos dias , y ya q tu la tienes ,me gustaria preguntarte si es muy pesada para mover entre dos .
Un saludo

joselitohuevofrito
27/04/2012, 21:37
Hola Joselitohuevofrito ,nos entregan nuestra Knaus 400 lkk en unos dias , y ya q tu la tienes ,me gustaria preguntarte si es muy pesada para mover entre dos .
Un saludo

Siempre que el terreno no sea con mucha pendienete se mueve bien. Nosotros hasta ahora la hemos movido sin problemas Siempre procuro acercarla con el cohe todo lo posible.

Que la disfrutes.

UN saludo.

marnoas
28/04/2012, 10:52
hola yo tambien me apunto
marnoas KNAUS SPORT LKK 2012
orgullosos que estamos de nustras KNAUS

marnoas
28/04/2012, 10:55
MARNOAS
KNAUS SPORT LKK 2012
recien salida del huevo

amanyago
28/04/2012, 11:18
MARNOAS
KNAUS SPORT LKK 2012
recien salida del huevo

Felicidades !!!!!!!!!!

Ahora a disfrutarla y hacer muchos kms.

Un saludo

roepotase
28/04/2012, 15:22
ALguien puede decirme algo en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/) me sale OK... algien me lo puede mirar tmb a ver si estoy equivocando a mi me sale esto !!!

77%
http://www.towcar.info/images/groen.gif
Knaus Sudwind 500 FDK 1360 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1755 kg Skoda Octavia Scout Combi - 2.0 TDI [4x4]

Gracias un saludo

qtal veis es conjunto "knaus fdk" con el coche de mi firma ???

gracias y un saludo

valle
05/05/2012, 13:18
yo tambien me apunto.

KHANUS SPORT 500UK + SUZUKI GRAND VITARA

Seni
05/05/2012, 14:10
ALguien puede decirme algo en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/) me sale OK... algien me lo puede mirar tmb a ver si estoy equivocando a mi me sale esto !!!

77%
http://www.towcar.info/images/groen.gif
Knaus Sudwind 500 FDK 1360 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1755 kg Skoda Octavia Scout Combi - 2.0 TDI [4x4]

Gracias un saludo

Vas bien, ten en cuenta que el Skoda 4x4 y con ese motor en un gran coche, creo que en la ficha técnica te pondrá que puedes remolcar hasta 2.000 kilos, si no me equivoco.

saludos y a disfrutar.

roepotase
05/05/2012, 16:34
gracas por contestar.... en fiche tecnica pone de MMA Cf 1600/1700kg

Seni
05/05/2012, 19:13
gracas por contestar.... en fiche tecnica pone de MMA Cf 1600/1700kg

Jolines yo pense que al ser 4x4 llegaría a los 2.000 kilos, yo tengo el de la firma y la MMA Cf/1.500kg., de todas formas vas bien.

roepotase
05/05/2012, 19:57
el scout deriba del octavia combi, se diferencia por el aumento de algunos cn,s del suelo, la traccion halex 4x4 y los plasticos que lleva off road, por lo demas es igual q el combi... pero con algo mas de peso....

Seni
05/05/2012, 20:57
el scout deriba del octavia combi, se diferencia por el aumento de algunos cn,s del suelo, la traccion halex 4x4 y los plasticos que lleva off road, por lo demas es igual q el combi... pero con algo mas de peso....

Este

http://i45.tinypic.com/2rgygax.jpg

O estoy equivocado.

roepotase
05/05/2012, 21:15
Si señor, el mismo... lo que cambia es el color

http://img542.imageshack.us/img542/9458/zzzdscn6211.jpg

Seni
05/05/2012, 21:31
Si señor, el mismo... lo que cambia es el color

http://img542.imageshack.us/img542/9458/zzzdscn6211.jpg

Buena maquina, pero esa foto no se la as echo en Sevilla, je,je,je,

roepotase
05/05/2012, 21:54
NO... en Sierra Nevada, en el parking del Refugio Postero alto

Un saludo

VICTORYMARTA
08/05/2012, 17:03
Hola muy buenas tardes,nosotros estamos pensando en el conjunto C4 PICASSO 110 CV con una KNAUS 420 QD ¿os parece apropiado el conjunto? El vendedor dice que no hay ningun problema.

VICTORYMARTA
10/05/2012, 00:49
Ya no se piensa mas jajajaj,el dia 1 de junio a recoger la caravana y al kikopark a ver que tal !!!

amanyago
10/05/2012, 10:11
Enhorabuena por la compra!!

En cuanto la tengas, pon unas fotos.

Saludos.

Los Gorditos
11/05/2012, 11:14
Enhorabuena por la compra!!, y por el conjunto vais muy bien, nosotros tenemos un C4 PICASSO 110 CV cambio

secuencial-automático con una KNAUS SPORT 450 FU y sin problema.

En cuanto la tengáis, poner unas fotos.

pegatinasFray (http://www.palimpalem.com/6/pegatinasFray/index.html)

escanre
13/05/2012, 02:05
Me uno!!!
Knaus 450 Sudwind

sarauxuro
13/05/2012, 23:30
Hola,soy nueva en el foro,nosotros tenemos la knaus confort 400 tiene sus años pero esta como nueva.saludos desde Bilbao.

Los Gorditos
26/05/2012, 00:38
Buen fin de semana.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

cazai
27/05/2012, 01:51
hola buenas noches, nosotros tenemos una knaus sudwind 450 fu del año 2009, que actualmente tenemos a la venta en el apartado de ocasion, y el modelo que nos gustaria comprar , seria la knaus 500 qdk, y nos gustaria saber opiniones de esta ultima, y que tal el comportamiento y resultado que os da , gracias y un saludo

alex.rl
09/06/2012, 18:00
Otro mas,
Alex.rl -Knaus 400lk, aun sin recoger.

roepotase
09/06/2012, 19:09
Otro mas,
Alex.rl -Knaus 400lk, aun sin recoger.

que la disfrutes con mucha salud

Cominopapa
09/06/2012, 21:34
Hola a todos, soy un recienllegado al mundo del caravaning y no savia de la existencia de este club. ¡Pues bien! a pesar de que todavia no me la han entregado podeis contar conmigo, futuro propietario de una KNAUS SPORT 500 FDK, espero poder disfrutarla para ultimos de este mes, asi es que ¡UNO MAS....!

alex.rl
09/06/2012, 22:26
que la disfrutes con mucha salud

Gracias, estoy deseando recogerla para tener mi primera salida en cv.

roepotase
09/06/2012, 22:52
Hola a todos, soy un recienllegado al mundo del caravaning y no savia de la existencia de este club. ¡Pues bien! a pesar de que todavia no me la han entregado podeis contar conmigo, futuro propietario de una KNAUS SPORT 500 FDK, espero poder disfrutarla para ultimos de este mes, asi es que ¡UNO MAS....!

Si señor buena oferta y muy completa... que la disfruteis !! y por cierto de q coches tiras , yo es q estoy tmb decidiendome, pero sero un poco mas adelante cuando las bebes cumplan al menos 3 añitos

Cominopapa
10/06/2012, 00:59
Si señor buena oferta y muy completa... que la disfruteis !! y por cierto de q coches tiras , yo es q estoy tmb decidiendome, pero sero un poco mas adelante cuando las bebes cumplan al menos 3 añitos

Hemos tirado la casa por la ventana y nos hemos comprado tambien un kia sorento de 150 cv de este año.

roepotase
10/06/2012, 01:16
Hemos tirado la casa por la ventana y nos hemos comprado tambien un kia sorento de 150 cv de este año.

:aplausos:Estupendo !!!:love4: precioso conjuntoo !!! YA mismo lo tienessss

RaquelAran
17/06/2012, 22:38
Hola, nos unimos a la familia webcampinsta y cómo no al grupo de Knaus!!!... veo que la quincena de oro de knaus ha funcionado bien...nosotros también estamos esperando que nos llegue, deseando poder estrenar la caravana para san juan. La nuestra es una Knaus Sport 400 lk. Iremos 2 adultos y nuestro peque de 3 añitos. Saludos !!

Cominopapa
17/06/2012, 23:18
Hola, nos unimos a la familia webcampinsta y cómo no al grupo de Knaus!!!... veo que la quincena de oro de knaus ha funcionado bien...nosotros también estamos esperando que nos llegue, deseando poder estrenar la caravana para san juan. La nuestra es una Knaus Sport 400 lk. Iremos 2 adultos y nuestro peque de 3 añitos. Saludos !!

Enhorabuena Raquelaran, como tu muy bien dices la quincena de oro de la marca esta dando sus frutos. Espero que al igual que nosotros la disfruteis durante mucho tiempo y mientras llega ese momento paciencia y buenos alimentos. Un saludo.

RaquelAran
17/06/2012, 23:30
Enhorabuena por partida doble para ti también Caminipapa..... coche y caravana nueva...eso si es empezar con buen pie unas vacaciones !!! Ala pues, a esperar se ha dicho !!!

RaquelAran
17/06/2012, 23:36
Sorry Caminopapa que te he cambiado el nick !!

jesus1611
01/07/2012, 11:19
hola, yo tengo una sport 400lk y estoy buscando rueda de repuesto, alguien sabe si hay algun tipo de llanta de alguna marca de coche que me pueda servir? un saludo

Seni
01/07/2012, 15:25
hola, yo tengo una sport 400lk y estoy buscando rueda de repuesto, alguien sabe si hay algun tipo de llanta de alguna marca de coche que me pueda servir? un saludo
VW polo, SEat Ibiza con toda seguridad.

Ilargi
03/07/2012, 11:27
Hola cazai

Nosotros tenemos la 500 qdk desde hace dos años y estamos encantados con ella.

Y ya hemos estado en Paris dos veces, Holanda, Belgica,.....y este año haremos Portugal.

Asi que como ves nos movemos con ella.

JJJJ
03/07/2012, 13:12
Hola cazai

Nosotros tenemos la 500 qdk desde hace dos años y estamos encantados con ella.

Y ya hemos estado en Paris dos veces, Holanda, Belgica,.....y este año haremos Portugal.

Asi que como ves nos movemos con ella.

Y yo doy fe , doy fe ,jajajaja
un beso familia . este verano alomejor tiramos para vuestra tierra.

jmanuel
10/07/2012, 00:44
bueno otro mas estreno knaus 400 lk

PAMAGORA
10/07/2012, 09:41
Bueno, apúntanos a nosotros también. Knaus Sudwind 550 QK, somos super viajeros, nos movemos un montón con la caravana, hemos estado por media Europa y siempre de maravilla. Saludos

javierber
11/07/2012, 22:29
Hola: Nosotros "vivimos" en una Knauss 400 TS, del 2003, con movedor y toldo acoplado. Maravillosa. Saludos

cazai
18/07/2012, 09:30
bueno , pues en post anteriores preguntaba, opiniones de knaus 500, y acabo de ver respuesta por parte de fiona, muchas gracias. Nuestra knaus 450 la hemos vendido, y nos hemos comprado la knaus 500 qdk, que es modelo por distribucion que nos gusta. Decir que lo de los tres ambientes es una pasada, y eso que solo tenemos un niño, pero esta como loco con lo de dormir en la litera de arriba. Lo que si queria saber, es si hay diferencia en cuanto aislamientos, y cualquier otra cosa importante que se os ocurra, ya que venimos de una sudwind, y en algunas cosas vaya si se nota.Esta , está nuevecita, solo han salido tres veces con ella, y ademas viene con aire, y con mover, que por cierto, es impresionante. Un saludo

gonzalito
26/07/2012, 14:07
bueno , pues en post anteriores preguntaba, opiniones de knaus 500, y acabo de ver respuesta por parte de fiona, muchas gracias. Nuestra knaus 450 la hemos vendido, y nos hemos comprado la knaus 500 qdk, que es modelo por distribucion que nos gusta. Decir que lo de los tres ambientes es una pasada, y eso que solo tenemos un niño, pero esta como loco con lo de dormir en la litera de arriba. Lo que si queria saber, es si hay diferencia en cuanto aislamientos, y cualquier otra cosa importante que se os ocurra, ya que venimos de una sudwind, y en algunas cosas vaya si se nota.Esta , está nuevecita, solo han salido tres veces con ella, y ademas viene con aire, y con mover, que por cierto, es impresionante. Un saludo

Pues yo que tengo dos niñas y estoy pensando más en la 450 que en la 500...:dontknow:
Al principio estaba muy convencido de 3 ambientes pero veo que la 500 fdk o fsk son pesaditas si le pones mover y aire y los trastos.
Empece mirando la 500 y ahora estoy mas por la labor de una knaus 450 fu o una Fendt 450 QB...no sé si estoy metiendo la pata, a mis hijas les hace mucha ilusión lo de las literas, pero no veo claro yo el tema del peso, mi coche pesa 1500. Un Touran 100cv tdi.
Seguiré con mis cavilaciones...je,je..:toothy7:

Myanmar36
26/07/2012, 14:26
Hola, yo tengo la 450 FU y te aseguro que el salon rotonda se agradece, para mi la sensacion de amplitud de la 450 FU es mayor que en una 3 ambientes mediana. Y como ya te comente en otro hilo, el hacer la cama cada noche no es inconveniente.

Sea cual sea la elegida, disfrutaras a tope.

Saludos

los_cinco
26/07/2012, 14:35
hola buenas noches, nosotros tenemos una knaus sudwind 450 fu del año 2009, que actualmente tenemos a la venta en el apartado de ocasion, y el modelo que nos gustaria comprar , seria la knaus 500 qdk, y nos gustaria saber opiniones de esta ultima, y que tal el comportamiento y resultado que os da , gracias y un saludo

Hola a tod@s, nosotros llevamos disfrutando sólo cuatro salidas nuestra KNAUS SPORT 500 QDK, estamos encantados con ella, en breve nos haremos una ruta hasta París de más de 20 días.

De esta CV te puedo decir que has de ponerle mover, si le sumas toldo y demás artilugios, probablemente remolcarás unos 1400kgs, para que lo tengas en cuenta según tu vehículos tractor.

Lo mejor para nosotros, que somos cinco de familia, es la nevera grande, una pasada todo lo que entra. Estamos encantados!!!
Un saludo.

gonzalito
26/07/2012, 16:33
Hola a tod@s, nosotros llevamos disfrutando sólo cuatro salidas nuestra KNAUS SPORT 500 QDK, estamos encantados con ella, en breve nos haremos una ruta hasta París de más de 20 días.

De esta CV te puedo decir que has de ponerle mover, si le sumas toldo y demás artilugios, probablemente remolcarás unos 1400kgs, para que lo tengas en cuenta según tu vehículos tractor.

Lo mejor para nosotros, que somos cinco de familia, es la nevera grande, una pasada todo lo que entra. Estamos encantados!!!
Un saludo.

La nevera es un plus, la verdad....pero el peso...1400kg, creo que es demasiado para mi coche!!!
un saludete:toothy7:

cazai
30/07/2012, 01:19
hola Gonzalito, yo te aconsejo de todas, todas la 500, sea cual sea el modelo, te cuento mi experiencia. Nuestra primera caravana, fue una sterckeman 390, cuando decidimos cambiarla, no nos atrevimos a dar el salto a la 500 por miedo a ser muy grande para viajar, y se nos puso a tiro la sudwind 450 fu nuevecita y nos la quedamos ,teniamos mas espacio y bastante mas calidad que con la anterior, pero cuando llego el otoño y el frio y habia que hacer mas vida dentro , hacer y deshacer el salon todo el dia es un toston, y sobre todo cuando el niño estaba dormido, y nosotros queriamos desayunar y no habia donde pues eso otro toston, en resumen , no dejaba de ser otra dos ambientes, ahora desde hace poco tenemos la knaus 500 sport qdk, y estamos encantados, y tu con dos niñas lo vas a notar mucho mas ,y el frigo grande que viene en este modelo esta de lujo. Otro tema es el coche, yo ahi no te digo nada, pero si mirabas una fendt 450, seguro que pesa igual o mas que una knaus sport 500. Hoy mismo llegamos del camping picos de europa aqui en asturias, por cierto muyyyyyyyy recomendable, y a las nueve de la mañana el niño estaba durmiendo, y mi marido y yo desayunando en el saloncito la mar de bien, y nos prestó por la vida, pero bueno, como cada uno tiene su opinion, y todas son muy respetables, yo te doy la mia , 500 SIN NINGUNA DUDA un saludo,

gonzalito
30/07/2012, 09:47
Pues te agradezco tu opinión, y me parece muy acertada.
En mi caso mis dos hijas que tienen 7 y 9 años se despiertan muy temprano, vaya, casi como nosotros, por lo que no creo que vaya a tener problemas en ese aspecto.
En fin, seguiré dándole vueltas, al final creo que me voy a decidir por dos ambientes, porque también creo que la idea es moverme con la caravana a menudo, cambiar de sitio y siempr será mas manejable una caravana un poco mas pequeña. El motivo de pensar en la Fendt aunque sea pesada igualmente es porque dicen que se conduce muy bien, con mucha estabilidad...
un saludete:cervezas:

johnmogambo
30/07/2012, 15:26
Hola, somos una pareja joven que nos encanta ir de camping y nos gustaría unirnos al club.
Tenemos una KNAUS AZUR 395 desde hace ya seis años. La compré de segunda mano y la verdad es que no me arrepiento porque estaba en unas condiciones bastante buenas.
Aunque sólo hayamos hecho 3 o 4 salidas con ella, aún seguimos haciendole arreglillos (cambiar los tiradores de las puertas, renovar tapicería, pintura exterior, etc.) y no perdemos la ilusión de volver a viajar con ella cuando la crisis nos dé un respiro. Un saludo a todos.

DavidItaca
04/08/2012, 00:49
Hola a todos Knauseros

DavidItaca
05/08/2012, 13:05
Nos apuntamos al Club:

DavidItaca: Knaus 500 TKM + Volvo V70 2.4 D

Llunita
08/08/2012, 00:34
Hola a todos! pues bien; aquï teneis una familia mas que está a puntito de unirse al club, mañana mismo si todo va bien firmamos para nuestra Knaus Sport 500 Qdk, despues de iniciarnos hace relativamente poco y por todo lo alto (para nosotros) con una Sun Roller tango 495 luxe, hemos decidido dar el cambio.....aire acondicionado......mover...creemos que hemos dado un buen paso, aunque nos dé cierta penilla dejar nuestra primera caracola.
Un saludo.

SUNSI75
11/08/2012, 18:07
Hola!! nosotros sudwind 550 QK!!!
Una preguntilla!!! alguien sabe donde puedo encontrar un toldo de verano de ocasion para mi caravana??? hacemos salidas cortas y es un leñazo montar el avancé entero.

Gracias

Davixin
04/09/2012, 16:09
Hola Sunsi75,
Si vives por los alrededores de Barcelona y no te corre prisa, a primeros de noviembre es el salon del caravaning y posiblemente haya ofertas...
A mí me pasaba lo mismo y me compré un avancé ligero, no se si sabes como es, es como una tienda de campaña que se fija por la guia de la caravana al igual que el avance.
Se monta en 20 minutos y si haces salidas en otoño/invierno se agradece. Yo desde que lo tengo he hecho unas 8 salidas de finde/puente tanto en verano como en invierno y va genial, no tienes las ventajas del tolde en verano pero tienes más intimidad y te protege del frío o la lluvia.
Si te decides por el toldo (caravanstore/thulle/etc) tambier puedes optar por comprar los cerramientos... tu mismo..
Suerte de todas formas.

Saludos.

cesc2
04/09/2012, 16:48
Ayuda Knauseros!!!!!!!

Tenemos una Knaus 500QDK la qual remolcamos con perfectamente con un Nissan XTrail. Ahora por motivos laborales necesito otro vehículo el qual quisiera que también pueda remolcar sin peligro.
Como es un segundo vehículo, he mirado un Nissan Qashai 1.6 117CV i la sorpresa ha sido que en Whattowcar solo me da 2 estrellas mientras el mismo vehículo en Diesel 1.6 DCi 130cv 5 estrellas......
Trabajo en el sector de la automoción (por eso he de comprar Nissan) y se lo del mejor par motor de los diesel pero no entiendo porque tanta diferencia ya que lo unico que busco es seguridad, me da igual subir un puerto de montaña a 80 que a 40 y por autopista nunca he ido a mas de 90 con la caravana. Así pués, creeis que dejando a parte el tema fuerza en cuanto a seguridad el vehículo irà igual??
Hace 10 años tiravamos caravanas con coches de 90cv y hace 25 un citroen GS de 60cv también remolcaba...............

Gracias

Davixin
05/09/2012, 09:16
Hola cesc2,

Antes de decidirte por el Qahsqai mírate muy bien el mmr del coche, pues creo recordar que es muy pequeño y no podrás tirar legalmente de la caravana que tienes (que es la misma que la mía). No sólo es tema de potencia, si no tambien de que no te inmovilize la policia y te multe si les da por pararte. Yo personalmente voy muy justo con la Zafira, pues creo que cuando cargue la caravana me pasaré de los 1300 que puede arrastrar legalmente mi coche... acabaré cambiando el coche tarde o temprano...

Saludos,

Zorropotropo
07/09/2012, 15:27
Victor de Pamplona. Yo con vuestro permiso tambien me gustaria apuntarme con una 450 Sport KGU recien estrenada.

Apolo 11
07/09/2012, 17:39
Hola buenas tardes!

Hace menos de un mes adquirimos una Knaus SW 550 QS, y estamos encantados!!!, hemos pasado del Vespino (con todos mis respetos) a la Harley Davinson de las caravanas, antes teníamos una Roller del 90 y ahora la super Knaus.

Así que me gustaría unirme a este club, para intercambiar opiniones y experiencias.

Venga un saludo para todos.

davidtovar
15/09/2012, 18:23
¡¡¡Yo también me quiero unir al club!!! :blob5:

Zorropotropo
16/09/2012, 21:36
Con vuestro permis Knaus 450 kgu recien estrenada.

amanyago
17/09/2012, 11:37
Enhorabuena y disfrútala !!!

wiiosc
24/09/2012, 14:56
Quiero unirme al club con una Knaus Sudwind 450 FU, pero no sé si es el momento oportuno de comprar.

Mejor precio hasta ahora para el modelo del 2012, 19.200 € con aire, mover y pack de microondas y agua caliente. Estoy en dudas sobre si debo esperar a los nuevos modelos del 2013, ir a la feria de Barcelona por si hay una oferta interesante para este modelo o comprar ya.

Os agradecería si pudiérais orientarme en el precio, si os parece que está bien o no.

Un saludo a todos.

amezcua
14/10/2012, 22:26
buenas noches se une otro mas con knaus sport 500 qdk

amezcua
14/10/2012, 22:44
buenas noches de nuevo
quiero poner el mover a la knus sport 500 qdk cua me aconsejais y donde puedo compararlo
gracias de antemano

rdiazno
15/10/2012, 08:58
Muy buenas,

Me uno al club con una knaus sport
500 qdk y un Opel Antara que tira de ella.

Un saludo.

rdiazno
15/10/2012, 18:03
Yo llevo el EM303 de Inovtech con cargador y batería AGM 100A y de momento contento. Me lo instalaron en Caravanas Murcia. Eso si te aconsejo que ya de paso te pongan una piña en lanza para hacer autónoma la caravana.

Saludos.

amezcua
15/10/2012, 23:36
muchas gracias rdiazno
yo compre alli la caravana alli a ver que tal

frangadita
16/10/2012, 18:46
Hola knauseros.

Donde podria encontrar una ventana del baño para mi
knaus sport 450 fu he mirado en M3 Caravaning y me
piden cerca de 300 €. A ver si me informais de algo
mas barato gracias.

Saludos paco

tartalo
17/10/2012, 12:28
hola,
otro que se une al club

knaus sudwind 550 QK Ideal

vila6
17/10/2012, 16:07
Quiero unirme al club con una Knaus Sudwind 450 FU, pero no sé si es el momento oportuno de comprar.

Mejor precio hasta ahora para el modelo del 2012, 19.200 € con aire, mover y pack de microondas y agua caliente. Estoy en dudas sobre si debo esperar a los nuevos modelos del 2013, ir a la feria de Barcelona por si hay una oferta interesante para este modelo o comprar ya.

Os agradecería si pudiérais orientarme en el precio, si os parece que está bien o no.

Un saludo a todos.

Hola soy nuevo en escritura por aki, pero a nosotros nos ofrecian en la feria de Zaragoza, el sabado pasado, una por 16540€ con todo menos mover. Tambien tengo que decir que era una Sport. Yo voy a BCN a pillar carreta¡¡¡

vila6
17/10/2012, 16:20
Hola buenas tardes.
Una pregunta... En una 400 FD, se le puede instalar una litera de quita y pon encima del saloncito? Gracias de antemano. SALU2

Óscar Martín
23/10/2012, 21:39
Hola yo soy nuevo por aquí pero me gustaría unirme knaus sudwind
550

DavidItaca
24/10/2012, 01:32
Seguro que sí
El modelo Knaus 460 Tk tenía esa litera oculta y era genial.

gasolini
30/10/2012, 19:37
Otro más para la colección.
550 qk

Enviado desde mi Galaxia

Davixin
31/10/2012, 14:59
Hola Amezcua, ¿Has podido mirar ya algo del mover? Estamos en la misma situación y dudo de cual colocar en mi QDK...
Tengo un colega que tiene un mover Reich y dice que va como un tiro, per el precio es más caro que el EM303... Y con lo que pesa nuestra caravana no se cual será la mejor opcion...

Saludos,

David

BENGI
31/10/2012, 15:19
Hola Amezcua, ¿Has podido mirar ya algo del mover? Estamos en la misma situación y dudo de cual colocar en mi QDK...
Tengo un colega que tiene un mover Reich y dice que va como un tiro, per el precio es más caro que el EM303... Y con lo que pesa nuestra caravana no se cual será la mejor opcion...

Saludos,

David

Aqui te dejo buenos precios, Movedores | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-online-accesorios/movedores-caravana/movedores)

salu2

tartalo
31/10/2012, 16:37
iepa,

yo tengo un Reich en una Sundwid 550 QK Ideal y te puedo decir que va muy, muy bien. Me ha "subido" la caravana a percelas con pendiente sin problemeas. Me ha sobrepasado raices de arbol bastante salientes sin problemas...
Muy contento....

un saludo

knaus500
01/11/2012, 14:23
Otros que se apuntan al grupo y se inician en el foro. Knaus sudwind 500 TUF + nissan primera 140 cv.
Un saludo a tod@s los foreros.

ferypu
01/11/2012, 17:46

Saludos,

David
hola, yo tengo una sport 450FU y le puse el EM-303 y me va de maravilla

rdiazno
01/11/2012, 18:00
Tengo una knaus sport 500 QDK con el mover emov em303 y de momento muy contento. Ahora voy a aprovechar la batería del mover (AGM 100mA) para poner una piña en la lanza y tener luz y agua de forma autónoma.

Saludos.

Davixin
02/11/2012, 17:58
Gracias por vuestros comentarios, por lo que veo tanto el reich como el Em303 parecen buenas opciones y os van bien en general, por lo que creo que acertaré con cualquiera de las dos opciones.
Éste miercoles me pasaré por el salon del caravaning de BCN a chafardear un poco y ver si me hacen alguna oferta... Y si no, pues a comprarlo y a montarlo yo mismo...

Saludos,

amezcua
02/11/2012, 23:38
hola davixin, si en caravanas murcia me han dado un presupuesto de 1200 euros ya instalado estoy pendiente de hacer un dinero para ponerlo ya te contare

Juanra_Z
04/11/2012, 17:26
Hola,

Yo antes de añadir otra piña conectaria internamente a tu instalacion existente. Recuerdo que habia en el foro un esquema de un compañero para hacer autonoma la instalacion. Dale al buscador.

fdiaga5
05/11/2012, 01:25
Buenas a todos, somos nuevos en esto del caravaning y nos acabamos de comprar una knaus sport fdk. De momento hemos salido 2 veces con ella y fenomenal. Nos gustaria unirnos al grupo. Un saludo a todos.

Gualter
06/11/2012, 00:29
Hola, primero nos presentamos. Somos nuevos en el foro y acabamos de adquirir una Knaus 500 QDK sport style.
¿Podemos unirnos al club?
Todavía tenemos esta semana para decidir si ponemos tres literas. Supongo que este tema ya ha salido en alguna ocasión. ¿Podéis informarnos si se pierde mucho espacio entre las camas? ¿Resulta agobiante el espacio entre cama y cama?
Gracias anticipadas

Juanra_Z
06/11/2012, 11:22
Hola y bienvenidos!!

Nosotros no tenemos las tres, pero en alguna ocasion me ha tocado dormir en las literas y no acabo de ver claro meter 3. A parte de reducir espacio la de abajo debe de quedar casi a ras de suelo. No se de donde sois pero el salon puede ser una buena oportunidad para ver diferentes configuraciones en vivo. De todas formas, si las necesitas las necesitas.

Gualter
06/11/2012, 16:49
Hola y bienvenidos!!

Nosotros no tenemos las tres, pero en alguna ocasion me ha tocado dormir en las literas y no acabo de ver claro meter 3. A parte de reducir espacio la de abajo debe de quedar casi a ras de suelo. No se de donde sois pero el salon puede ser una buena oportunidad para ver diferentes configuraciones en vivo. De todas formas, si las necesitas las necesitas.

Muchas gracias Juanra_Z. Estuvimos en el salón pero no había ninguna con tres literas (o al menos no las vi). Me han mandado fotos. Algo se reduce el espacio entre literas aunque si se pierde todo el arcón. La de abajo está, como bien dices a ras de suelo. En fin, parece que la dejaré con dos.

roepotase
06/11/2012, 17:53
segun tendo entendido y en el catalogo viene, en las 500 la tercera cama se peude pedir como opcion y viene montada abatible, quedando suspendida y arriba del salon. Corregirme si me equiovo

MEKLAR
06/11/2012, 22:44
Muy buenas gente tras mucho tiempo descolgado de todo esto vuelvo por el foro a ver como va todo.....

amanyago
07/11/2012, 11:28
Muy buenas gente tras mucho tiempo descolgado de todo esto vuelvo por el foro a ver como va todo.....

Hombre chaval !!! cuanto tiempo !!!!! Se re-bienvenido

nasio_pa_mata
07/11/2012, 11:32
Hola,

Uno más en el club...

Knaus Sudwind 500 KU tirada por Grand Cherokee 3.0 CRD.

Saludos,

ELISABETE
11/11/2012, 13:40
Hola me echais una mano por fi ya que estareis mas puestos en el tema

aller estuve viendo una knaus pero tiene documentacion holandesa el del concesionario me la cambia a la española sin ningun problema y me la deja ya a punto solo para ir a trafico y hacer el cambio de nombre, segun el pero me cobra una pasta, entonces aumenta el precio de la cv habria posibilidad de que uno mismo se lo haga y se ahorre ese dinero, es muy liosos hacer el cambio y complicado o tienes que morir a las gestorias por na nay ,dice que esta sobre los 500 o 600 € el cambio la cv vale la pena es muy guapa pero si me lo hace el se me va del presupuesto,que haríais ?

Un saludo Eli

JOSUKNAUSSPORT
11/11/2012, 23:11
Me apunto yo tambien Audi A4 Avant y Knaus 500 QDK

rdiazno
15/11/2012, 18:23
Hola Juanra_Z,

Tu comentario me hizo pensar que quizás sería mejor solución instalar un interruptor dentro de la caravana que instalar la piña en la lanza. Cuando fui al concesionario el propio mecánico también me lo comentó y así lo hicimos. Dentro del arcón donde tengo la batería del móver me han instalado un interruptor que cuando lo activo tengo servicio de luz y bomba de agua.

Ahora voy a cambiar todas las bombillas (de 10W) de la caravana por bombillas LED de 2 - 3W para que la batería me aguante más en alguna acampada libre.

Saludos.

Hola,

Yo antes de añadir otra piña conectaria internamente a tu instalacion existente. Recuerdo que habia en el foro un esquema de un compañero para hacer autonoma la instalacion. Dale al buscador.

Davixin
19/11/2012, 13:02
hola davixin, si en caravanas murcia me han dado un presupuesto de 1200 euros ya instalado estoy pendiente de hacer un dinero para ponerlo ya te contare

Hola Amezcua, después del "chasco" del salon del caravaning, me compro el mover Reich con batería AGM de 100 Ah, cargador, caja de batería, desconectador... por 1000 euros y me lo monto yo.
Por internet lo he encontrado más barato (en total saldría por 930 euros aprox.) pero prefiero por un poco más comprarlo en la tienda M3 Caravaning por lo que pueda pasar...
Si puedo lo montaré este finde. Ya os contaré.

Saludos,

rdiazno
19/11/2012, 20:52
Ya que estás lanzado en hacer esta instalación, podrías ponerte un interruptor para hacer autónoma la caravana con luces y bomba de agua.
Eso si, te aconsejo que cambies las bombillas por unas led para asegurarte como mínimo un par de días de autonomía.

Saludos.

Hola Amezcua, después del "chasco" del salon del caravaning, me compro el mover Reich con batería AGM de 100 Ah, cargador, caja de batería, desconectador... por 1000 euros y me lo monto yo.
Por internet lo he encontrado más barato (en total saldría por 930 euros aprox.) pero prefiero por un poco más comprarlo en la tienda M3 Caravaning por lo que pueda pasar...
Si puedo lo montaré este finde. Ya os contaré.

Saludos,

ELISABETE
19/11/2012, 23:46
Hola pues me uno al club por fin tengo cv y es una knaus y si tengo algun problemillla espero alguna ayudita de vuestra parte

Un saludo Eli

P.D pero todos a la vez no por favor que no doy avasto

Seni
20/11/2012, 00:02
Bienvenido, anda dinos que modelo, que somos muy cotillas, je,je,je.

saludos

ELISABETE
20/11/2012, 00:52
Es una knaus sudwind tk 450 espero que os guste

Un saludo Eli

3po
20/11/2012, 00:58
3po.- Apunta knaus 400 Lk + toyota Hilux

Seni
20/11/2012, 00:58
Ya te digo, bonita caravana, pocos problemas te puede dar esta cv. la mía ya es viejecita y hace dos meses se me estropeo la resistencia de 230 V. de frigo y se cambia en un pis pas.

amezcua
20/11/2012, 01:00
espero que te sea leve el montaje
ya nnos contaras

Seni
20/11/2012, 01:07
espero que te sea leve el montaje
ya nnos contaras

te refieres a esto.-
http://i47.tinypic.com/2v97knn.jpg es muy facil el montarlo al menos en la mia.

toronjo
20/11/2012, 01:52
Pues uno mas con una KNAUS AZUR 450TF, muy buena pero la verdad que muy pesada. Saludos

Seni
20/11/2012, 02:10
Pero es pesada porque es buena, ahora las haces mas flojuchas. je,je,je,

macalote
25/11/2012, 12:28
Uno más que se une al club con una Knaus sport 500 QDK, desde Palencia.

fernansub
26/11/2012, 22:52
Me apunto desde Sevilla con una Knaus Sport 450fu

ferypu
27/11/2012, 00:48
me apunto al club, vimara knaus sport 450fu desde Badajoz

saregoi
27/11/2012, 11:03
desde gipuzkoa. Knaus sport 400 lkk. La hemos comprado ahora de segunda mano y todavía no la hemos estrenado. Tenemos muchas ganas de ponernos en marcha.

3po
29/11/2012, 21:34
señor apuntador uno más

KNAUS SPORT 400LK + TOYOTA HILUX

sandrine
02/12/2012, 23:18
Nosotros tambien nos unimos al club!
Knaus sport 400 LKK
Desde Tarragona!!

tanra
14/12/2012, 14:17
Desde pucela, Knaus sport 500 QDK

tanra
14/12/2012, 14:19
recien estrenada

Davixin
14/12/2012, 18:18
Hola Tanra, a disfrutarla... No te arrepentirás, te lo aseguro... Es una caravana que va genial... Pesa para moverse con ella, pero va genial...

Salu2.

ELISABETE
14/12/2012, 21:25
Hola otra que a estrenado este puente una Knaus sudwind 450 tk es del 94 pero esta impecable
Un saludo Eli

fernansub
14/12/2012, 22:15
Alguien me puede decir como vaciar totalmente el deposito de agua limpia que esta debajo de los asientos en la Knaus Sport 450fu? Me dicen que en el fondo lleva un tapon pero por mas que miro y remiro no lo encuentro. Si alguien lo sabe, me puede decir en que parte del deposito se encuentra? Gracias.

pozuelo
14/12/2012, 23:03
Abres el grifo del agua y vacias el deposito. Me parece que no tiene tapon para el vaciado.

fernansub
14/12/2012, 23:43
Al abrir algun grifo llega el momento que ya no echa agua solo aire y aun le quedan sobre 4 dedos de agua en el deposito. Claro que tambien es lo que le falta a la bomba de inmersion para llegar al fondo, pero por su instalacion no puedo "tirar" mas de ella hacia abajo. Asi que de alguna forma se podra vaciar completamente el deposito, vamos digo yo. Pienso que sin tapon nunca podriamos dejarlo completamente vacio. Asi que seguire esperando que alguien que tenga una cv igual me diga como va. Gracias

pozuelo
15/12/2012, 01:04
Yo tengo una igual la 450 FU del 2007. Lo que tienes que hacer es levantar el asiento levantas la tapa y desenrroscas y bajas la bomba hacia abajo sin miedo y procura que la bomba no trabaje en vacio, pues de lo contrario la puedes quemar.

ELISABETE
19/12/2012, 18:25
Hola como el otro dia os comente nos compramos hace poco una Knaus sudwind 450 TK del 94 y resulta que la estrenamos el puente de la constitucion en Benicassim y que paso que comentando con los amigos del estado de las ruedas pues nos dimos cuenta de que lleva ruedas de R15 y en la documentacion pone que son de 195 / 65 R 14 o 175 R 14 pero aparte de que haya que cambiarlas porque resulto que encima eran del 2.000 y del 2.003 y ya tienen sus años aunque estan en buen estado me comentaron que ibamos ilegales y que a no ser de que lleve un anexso la documentacion no son buenas para la cv lo que pasa es que aun no tengo la documentacion con lo del cambio del nombre y no lo se si lo lleva,es normal esto ?

Un saludo Eli y Gracias por vuestra ayuda

ELISABETE
19/12/2012, 18:26
Perdon por el tocho Se me duplico el mensaje jejeje

Un saludo Eli

caravandreams
19/12/2012, 20:45
Hola buenas yo tengo la misma que la tuya pero en 500 y efectivamente lleva la de 14. Debes mirar en la ficha de ITV (cartulina verde) en un recuadro en blanco las posibles homologaciones que lleva aparte de las de fabrica o en el caso de los coches viene que tb pueden llevar mas numeracion de neumaticos. Si en ese espacio no tienes nada inscrito significa que las ruedas que debes llevar son las descritas de fabrica (14). Solucion irte a la itv y preguntar para homologar las de 15 pero me temo que te pobdran impedimentos por todos lados. Yo haria lo siguiente fijate en la cogida de la llanta y buscarla en un desguace o de segunda mano (que a lo mejor es la tipica de algun coche) y ponerle los neumaticos suyos..q sean de indice de carga(nada de neumaticos de turismo) xq puede pasar que al llevar las de 15 en un control de documentacion te miren las ruedas o lo peor aun en caso de accidente el seguro no se hara cargo de los daños xq considerara que la caravana ha sufrido una reforma de importancia y se agarrara como un clavo ardiendo de que la causa es por culpa de los neumaticos q son de 15. Espero me haya explicado mas o menos...

ELISABETE
19/12/2012, 23:38
Ok en cuanto me den la documentacion lo miro y si no es asi se lo dire al que se la compre pues creo que el es el que me lo tendria que solucionar pues en la venta hay un año de garantia y eso lo tendria que a ver tenido en cuenta el a la hora de venderla ,no?

Gracias por la respuesta un cordial saludo Eli

roepotase
10/01/2013, 10:46
Me incorporo al hilo con una knaus sundwind qs del 2011

ELISABETE
11/01/2013, 20:19
Hola os comento,ya hemos pasado la Itv a la cv y no tenia ninguna pasada hasta esta y no nos han puesto ningun problema por llevar la R15 pero ahora tengo que cambiar las cubiertas que indice de carga le puedo poner
Gracias Eli

ELISABETE
12/01/2013, 12:51
Vale alguien que tenga una como la mia que ruedas llevais y donde comprarlas en valencia baratitas

Gracias Eli

ELISABETE
13/01/2013, 23:13
Venga no hay nadie que me sepa decir algo
Un saludo Eli

joselitohuevofrito
16/01/2013, 20:30
Si no te pone nada en la documentacion,yo pondria un indice de carga que sea suficiente (con algo de margen) para soportar el peso REAL de la caravana. (repartido entre las dos ruedas, logicamente).

Un saludo.

SARELA
19/01/2013, 00:04
me uno al club
KNAUS 500 QDK (2010)
SARELA

SARELA
19/01/2013, 00:05
me uno al club
KNAUS SPORT 500 QDK (2010)
SARELA

zarceño
20/02/2013, 22:31
Me uno al club "zarceño" Knaus sport 400lk

FERDAVY
20/02/2013, 22:42
Hola os comento,ya hemos pasado la Itv a la cv y no tenia ninguna pasada hasta esta y no nos han puesto ningun problema por llevar la R15 pero ahora tengo que cambiar las cubiertas que indice de carga le puedo poner
Gracias Eli

hola, yo tengo una 450 fu y le he puesto una 185-C que son de carga, son las que te recomiendo, mi caravana pesa unos 1300 kg con la carga aprox. saludos

cieloverde
21/02/2013, 17:22
Buenas tardes, me uno al club, saludos desde Guadalajara.
Knaus 550.

roepotase
21/02/2013, 22:40
felicidades..... buena carreta

juanma-r1
25/02/2013, 01:44
Holaaa muy buenas para todos los amigos del club Knaus,para los que no me conoscan aun,os comento por encima que soy "o somos" un matrimonio joven con un peke de 3 añitos que acabamos de vender nuestra caravana beyelan de unos 15 años aprox con la idea de comprarnos una mas modernita 4-5 plazas No muy grande , imprescindible para nuestro uso en invierno que tenga calefacion y ducha agua caliente.
El motivo por el cual me decido a escribir a este fabuloso hilo-club es porque por ahora de las que mas se aproximan a lo que busco es la KNAUS SPORT año 2005-2007 que e visto varias por milanuncios que oscilan el precio de 6-7000 mil euros el cual se sobrepasa un poco de mi presupuesto pero sinseramente es de las que mas me gustan por ahora conjunto con las sun roller pero ya esas para que tengan calefacion y agua caliente son demasiada grandes para mi parecer al menos las que voy viendo.
HE leido no se cuantas peroo bastantes paguinas de este hilo buscando informacion " posibles defectos o ventajas "de este modelo concretamente peroo no se si sera que no los tienen o no se hablado de esa tema.
Agradeceria mucho si me echarais un cable sobre experiencia de ese modelo o si conocieseis algun amigo no muy lejos de sevilla-cadiz que estubiese interesado en vender ese modelo o similar

fernansub
25/02/2013, 02:42
Yo he comprado una Knaus Sport 450fu. y estamos encantados con ella. No es muy grande y para su manejo es lo que andaba buscando. Tiene todo lo que dices y a/a. Y de precio en la horquilla que hablas. Ahora a partir del 28 de Febrero tienes expocaravaning en Sevilla. Seguro que puedes encontrar lo que buscas. Suerte.

juanma-r1
25/02/2013, 04:23
Pues sii fernansub la verdad que para mi gusto y uso tambien veo muy util y bonita la 450fu peroo ya se me va demasiado de mi presupuesto,la que yo me referia y tengo vista es la 400 no creo que se me quede pequeña de momento ya que la beyelan que teniamos era una 380 y estabamos contento con ella por el tamaño para los 3 ya que solemos hacer mucho acampada libre y para callejear y pernoctar"en cualquier sitio"la preferimos de ese tamaño.
A lo de expocaravaning no no sabia me acabo de enterar e informar por aqui parece que puede ser interesante
Gracias un saludo

Kokoliso
25/02/2013, 12:50
Yo tambien quisiera unirme al club con nuestra querida Knaus Sudwind 550 QS del 2011.
Saludos desde Alcorcón ( Madrid ).

roepotase
25/02/2013, 13:11
Yo tambien quisiera unirme al club con nuestra querida Knaus Sudwind 550 QS del 2011.
Saludos desde Alcorcón ( Madrid ).

enhorabuena que la disfruteis, yo tengo ese mimo modelo del mismo años y es una pasada

cieloverde
25/02/2013, 16:14
felicidades..... buena carreta
Gracias la verdad esque estamos deseando salir con ella. ¿alguien sabe si ahi alguna pagina web de venta de repuestos de knaus?

mramos
05/03/2013, 03:00
Me uno al club. Ayer compré una Knaus Sport 400 LK. Me la dan la semana que viene.

Saludos desde Gondomar (Pontevedra)

cieloverde
05/03/2013, 15:42
Me uno al club. Ayer compré una Knaus Sport 400 LK. Me la dan la semana que viene.

Saludos desde Gondomar (Pontevedra)
bienvenido y enhorabuena por la compra que la disfrutes..

la navaja albacete
06/03/2013, 00:14
Hola amigos me sumo al club desde Albacete,tengo una knaus sudwind 450,un saludo.

FERDAVY
07/03/2013, 19:43
Gracias la verdad esque estamos deseando salir con ella. ¿alguien sabe si ahi alguna pagina web de venta de repuestos de knaus?

hola buenas tardes, en M3 caravaning tirnen de todo de knaus, saludos

galahad96
09/03/2013, 21:41
Hola desde Madrid, otra 400LKK
Saludos

cieloverde
11/03/2013, 20:07
hola buenas tardes, en M3 caravaning tirnen de todo de knaus, saludos
Gracias lo mirare saludos

cieloverde
23/03/2013, 22:11
Hola, alguien sabe si se puede cambiar la goma de la nevera, y si la venden? esque esta muy estropeada y con manchas de moho, gracias

osonenc
23/03/2013, 23:25
Hola, no había visto el hilo...
Yo me sumo con una 400LK de 2012!

OLICHUSALBA
24/03/2013, 00:53
Hola
Nos sumamos a la familia!! Tenemos una Knaus Sudwind 395 Tk.
Nos estrenamos esta semana santa.

Ya os contaremos como a ido!!

Mascen
25/05/2013, 01:32
También nos sumamos a esta familia. En unos días nos entregarán nuestra Knaus Sport 450 FU. Saludos.

Feroliva
26/05/2013, 11:24
También nos sumamos a esta familia. En unos días nos entregarán nuestra Knaus Sport 450 FU. Saludos.

Hola yo tambien elegi esa caravana, y hasta ahora estamos muy contentos con ella, nunca antes habiamos tenido ninguna, y no teniamos ni idea.
Somos un matrimonio y dos niñas de 12 y 14 años, y esa distribución nos viene de maravilla, ademas se mueve muy bien con nuestro coche, un mercedes b 140 cv.
un saludos a todos.

Javimonzon
12/06/2013, 00:56
Me uno al club
De segundamano pero una KNAUS AZUR 650 doble eje.
Desde MONZON un abrazo

cientoypico
12/06/2013, 11:30
Buenos días, pues no sabía de la existencia de este club, nada, otro mas:

Knaus azur 50TF.

Saludos desde Murcia.:hello2::hello2:

josep_r
18/06/2013, 17:13
Hola,
Soy Jose Mª desde Barcelona y también me uno al club...
Hace un mes compre una sudwind 550 fsk de segunda mano...
ahora mismo está en un camping y a finales de mes será la primera vez que la tengo que arrastrar... con una VIANO 2.2 AUT.
Espero que sea suficiente.

cientoypico
18/06/2013, 19:16
Bienvenido desde Murcia:wave:

Javimonzon
18/06/2013, 22:47
Bienvenido,
Ya lo creo que tendras suficiente.
Mira yo llevo una 650 doble eje con un HONDA ACCORD del 97 y de gasolina......Ahí es nada para el Hondeta.

Un abrazo

Mascen
18/06/2013, 23:33
Ya la tenemos y es una delicia. Antes teníamos una ACE 370DL y el cambio es impresionante. Creo que estamos tan contentos e ilusionados como vosotros. Un saludo.

roepotase
19/06/2013, 00:05
Bienvenido,
Ya lo creo que tendras suficiente.
Mira yo llevo una 650 doble eje con un HONDA ACCORD del 97 y de gasolina......Ahí es nada para el Hondeta.

Un abrazo

menudo aparato... ya me parece grande mi 550qs !!! sueles rutearla o la tienes fija??

Javimonzon
19/06/2013, 01:15
Fija nada.la uso para salir casi todos los fines d semana que puedo.le falta una cosa que estoy ahorrando para ello y es el mover.
Por lo demás, una pasada

josep_r
19/06/2013, 10:46
Tengo una preguntita....
La caravana que he comprado tiene 4 años y la plantaron directamente en el camping...por lo tanto no ha circulado nunca.
No se si sería bueno llevarla algún sitio para hacerle una pequeña revisión antes de comenzar a rutear... (en agosto me voy con ella a croacia).
Sabeís donde puedo llevarla de la zona de barcelona?

roepotase
19/06/2013, 11:07
Fija nada.la uso para salir casi todos los fines d semana que puedo.le falta una cosa que estoy ahorrando para ello y es el mover.
Por lo demás, una pasada

Pues si ... imagino que sabras que tienes que poner doble movedor ... un saludo y a disfrutarla

roepotase
19/06/2013, 11:09
Tengo una preguntita....
La caravana que he comprado tiene 4 años y la plantaron directamente en el camping...por lo tanto no ha circulado nunca.
No se si sería bueno llevarla algún sitio para hacerle una pequeña revisión antes de comenzar a rutear... (en agosto me voy con ella a croacia).
Sabeís donde puedo llevarla de la zona de barcelona?

en barcelo na tienes distribuidor oficial knaus te dejo la web Contactar con M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/contacto.php)

La caravana estaba asentada con borriquetas o con las ruedas ??? es un pactor a valorar por el mantenimiento y el deforme de las mismas

Un saludo

galahad96
19/06/2013, 21:47
Anímate con el mover, yo lo tengo y es una pasada.... Tendrás que vigilar la batería que se descarga......

Javimonzon
20/06/2013, 00:09
Gracias compis.
Seguiré ahorrando.......
Un abrazo

Davixin
20/06/2013, 12:42
en barcelo na tienes distribuidor oficial knaus te dejo la web Contactar con M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/contacto.php)

La caravana estaba asentada con borriquetas o con las ruedas ??? es un pactor a valorar por el mantenimiento y el deforme de las mismas

Un saludo

También tienes la opcion de ir al Expocaravan en Terrassa, que también son distribuidores Knaus y te atenderán muy bien. Como te han comentado, vigila bien el estado de las neumaticos que no se hayan deformado ni se vean mal... Hombre con 4 años y parada... aunque ne debería tener nada raro, no estaría mal una pequeña revisión si tienes pensado irte tan lejos...

A disfrutarla!!

SICO
20/06/2013, 13:10
Hola,
Soy Jose Mª desde Barcelona y también me uno al club...
Hace un mes compre una sudwind 550 fsk de segunda mano...
ahora mismo está en un camping y a finales de mes será la primera vez que la tengo que arrastrar... con una VIANO 2.2 AUT.
Espero que sea suficiente.

Hola Josep_r,
no sé si te has informado del tema de pesos, pero vigila con la suma de pesos de ambos vehículos si es que no tienes el carné E, porque es posible que supere los 3500Kg.
Saludos

Javimonzon
20/06/2013, 15:02
Y tiene que cumplir que la mma de la Cv sea inferior a la del vehículo .
Si no sanción.....
Yo me estoy sacando el B+E.
Tengo la teoría y la pista, falta circulación.
Un saludo

Javimonzon
20/06/2013, 15:03
La mms de la cv, inferior a la tara del coche

josep_r
20/06/2013, 16:10
Hola,
en principio estoy justito... en vacio no supero los 3500kg. el problema es cuando comience a llenar la viano.. y la caravana...
Lo miran mucho???

josep_r
20/06/2013, 16:14
Como novato e inexperto en caravanas...
Que me aconsejáis de mejorar en la caravana? tengo una sudwind 550 fsk.
Por ejemplo tengo que poner luces en el interior de los armarios... que me aconsejais?
http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/caravanas/knaus/1463/plano.jpg

roepotase
20/06/2013, 18:33
La mms de la cv, inferior a la tara del coche
por curisosidad q mma tiene la 650 :cervezas:

Javimonzon
20/06/2013, 22:42
Hola a todos.
Josep, yo me he puesto leds.Una luz fria y que ilumina mogollón.

Javier_svq de mma está en 1500 kg. de tara según papeles 1020 kg. por lo menos eso pone en la ficha técnica.

Un saludo

Javimonzon
20/06/2013, 22:44
Josep.
Tienes tiras de leds que se pegan y las puedes partír en los trozos que quieras, eso si hay que alimentarlas con un trazo de 12V, o ponerlos al circuito de 12V que llevas.( en cualquier chino tienen )
Un saludo

Davixin
21/06/2013, 08:48
Como novato e inexperto en caravanas...
Que me aconsejáis de mejorar en la caravana? tengo una sudwind 550 fsk.
Por ejemplo tengo que poner luces en el interior de los armarios... que me aconsejais?
http://www.campingsalon.com/guiademodelos/imagenes/caravanas/knaus/1463/plano.jpg

Te aconsejo que te pases por la zona de bricos... allí verás muchos de utilidad entre ellos lo de los led... yo le puse a mi 500QDK en los armarios y va de coña, te adjunto el link:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/61836-tiras-led-para-armario-ropero-con-encendido-autom%E1tico-3.html

También verás otros de mucha utilidad (llenado de depósito de agua automático), vaciado del depóstio de agua con llave de paso (este yo tambien lo tengo hecho), centiladores en la nevera, etc. etc..

Suerte y a disfrutarla!!

SICO
21/06/2013, 15:59
Hola,
en principio estoy justito... en vacio no supero los 3500kg. el problema es cuando comience a llenar la viano.. y la caravana...
Lo miran mucho???

Hola Josep_r,
hay 2 condicones a cumplir.
1. el sumatorio se ha de realizar con los mma no puede superar los 3500kg, aunque lleves la furgo y caravana totalmente vacias.
2. La Tara de la furgo ha de ser superior a la mma de la caravana.
Miratelo bien que ultimamente estan controlando mucho los mossos de esquadra. Ya conozco varios casos de conocidos que le han multado. A uno de ellos le multaron con 600€ y 2 o 4 puntos.

Marisol LU
03/09/2013, 10:28
Buenos días...acabo de registrarme en vuestro foro!! Tengo un problemilla. Me he comprado una caravana knaus viejecilla....del 89 vaya...pero esta super bien conservada. La documentación es Holandesa...alguien me puede dar información sobre esto!! Me han dicho que no tengo que pasar ITV ni llevar matricula roja ya que pesa menos de 750 pero, pero lo que puedo deducir de los papeles es que el peso en vació son 740 y el peso llena son 1000. Alguien me puede decir que pasos tengo que hacer para ir legal?? ME urge saber algo lo antes posibles y veo que sois una gran familia Knauseros y seguro que me podéis ayudar??? MIL GRACIAS!!!

amanyago
03/09/2013, 10:45
Buenos días...acabo de registrarme en vuestro foro!! Tengo un problemilla. Me he comprado una caravana knaus viejecilla....del 89 vaya...pero esta super bien conservada. La documentación es Holandesa...alguien me puede dar información sobre esto!! Me han dicho que no tengo que pasar ITV ni llevar matricula roja ya que pesa menos de 750 pero, pero lo que puedo deducir de los papeles es que el peso en vació son 740 y el peso llena son 1000. Alguien me puede decir que pasos tengo que hacer para ir legal?? ME urge saber algo lo antes posibles y veo que sois una gran familia Knauseros y seguro que me podéis ayudar??? MIL GRACIAS!!!

Hola Marisol, crea un nuevo tema, en foro campista, que lo verá más gente. Con caravanas y documentación extranjera no tengo ni idea, pero lo que si me parece es que:
- La caravana tiene que tener documentación
- Si la MMA es superior a 750 kg, si que tienes que pasar ITV (tu pones 1000)

Seni
03/09/2013, 13:08

Para circular legal tienes que legalizar la documentación y pasar ITV para conseguir la documentación Española, cuidadin que te puede salir más caro el collar que el perro.

Un saludo

txato
03/09/2013, 13:53
hola nosotros kannaus 450lkk

peralo
03/09/2013, 18:57
Que tal nosotros tenemos una KNAUS 450 FU

jraya
04/09/2013, 11:20
Nos apuntamos, Knaus Sport 450 FU del 2004

Os dejo enlace de los camping Knaus en Alemania Herzlich Willkommen bei den KNAUS Campingparks - knauscamp.de (http://www.knauscamp.de/)

Saludos

Cascarilleiro
04/09/2013, 13:10
Recién comprada una Knaus 450 TK. Aún estamos con papeleos y limpiezas, y no he podido estrenarla.

Javimonzon
04/09/2013, 13:25
Hola marisol.
Cierto, tienes que legalizarla en españa,y lo que importa es la MMA y no la tara de la caravana.
Tendrás que hacerle papeles para poder circular o dejarla fija en un camping.
Antes de comprar una CV extranjera hay que asegurarse ya que Luego vienen los problemas con los

Javimonzon
04/09/2013, 13:27
Papeles.
Tennos informados.
Un saludo

Lastras de la torre
06/09/2013, 14:01
Hola

Para todos los kanuseros.

Vendemos nuestra knaus 500 fdk. Esta impecable, siempre guardada en pabellon y poco usada, es un reestreno.

Si alguien quiere mas informacion...

CONTACTO

Aitor: 636 94 75 07

aitorelorza@gmail.com

Lastras de la torre
07/09/2013, 11:56
Unas fotos de la caravana

95853

95854

95855

Si alguien necesita mas informacion mandarme un correo electronico a aitorelorza@gmail.com o llamarme al 636 94 75 07

Un saludo

Aitor

Ernesto
07/09/2013, 13:03
Wenassss!!!
Nosotros de torrevieja con nuestra knaus 550 blue line !!!
Saludos

ofmagava
08/10/2013, 13:14
Hola tengo una knaus sudwind 500 tkm, me gustaria saber si le podria poner el toldo caravanstore de 4,10. Ya que la parte delantera acaban en pendiente

DavidItaca
09/10/2013, 10:11
Hola Knauseros.
Yo también vendo mi caravana.
Es una Knaus Azur 500 TKM con tres ambientes y 5 plazas.
Esta anunciada en el apartado de ocasión de Webcampista.
Precio: 4900€
Telf: 630057809
David Ojeda

CASTELLANO
09/10/2013, 15:21
Hola,nosotros tenemos la Knaus Sport 500 FDK.

DavidItaca
09/10/2013, 15:34
Hoja Castellano.
Este viernes iré a Valladolid a por mi cv, a Nusa.

SICO
09/10/2013, 17:38
Hola tengo una knaus sudwind 500 tkm, me gustaria saber si le podria poner el toldo caravanstore de 4,10. Ya que la parte delantera acaban en pendiente

Hola Ofmagava,
yo tengo la sport 500 y un caravanstore de 3,60, pero queda suficiente trozo para colocar el de 4,10 aunque te irá clavado.
Saludos

uolas
12/04/2014, 19:17
nosotros con una knaus sport 500 qdk recién sacada de la tienda nos unimos al club. si alguien sabe donde esta el interruptor de la luz del baño le pago una cerveza :-) gracias!!!!

FRANCRIS
12/04/2014, 19:26
nosotros con una knaus sport 500 qdk recién sacada de la tienda nos unimos al club. si alguien sabe donde esta el interruptor de la luz del baño le pago una cerveza :-) gracias!!!!
Uolas no se como es tu baño pero si el lavamanos esta separado, osea fuera de la ducha y wc,mira en el espejo. Un saludo

DavidItaca
12/04/2014, 19:36
Bienvenidos !!!

Saludos desde León

uolas
12/04/2014, 19:40
esta todo integrado...la estoy preparando para semana santa y me he puesto a probar todo lo eléctrico...y leches, me he vuelto loco con las luces del lavabo. Las demás son muy obvias, pero estas son 2 halógenos en el espejo que digo yo que tendrá el interruptor fuera como todos los baños mas aun cuando la ducha esta dentro...incapaz de encontrarlo :-)
un saludo

Carlos&Eva
12/04/2014, 19:51
Hola a todos! joer... hay un club para todo ehh! jejeje supongo que a mi habria que colocarme aqui... lo dicho! hola a todos!

Davixin
13/04/2014, 10:42
Uolas no se como es tu baño pero si el lavamanos esta separado, osea fuera de la ducha y wc,mira en el espejo. Un saludo

Si no ha cambiado desde la mía... mueble del espejo... enfrente tal y como entras...

Seni
13/04/2014, 12:54
El grupo mas numeroso y ni siquiera somos club, podíamos copiar de las FENDT :cheers::biggrin::biggrin:

cientoypico
15/04/2014, 11:26
Buenos días aunque ya me había presentado, ahora lo hago con la nueva caravana, hemos cambiado a algo mas pequeño, fotos de la recogida:
107176
107177Despedida de la anterior y enganchada la nueva.

Saludos.

DavidItaca
15/04/2014, 15:59
Enhorabuena!!!!

Saludos desde León

cede
15/04/2014, 18:13
Otro más que se une al club. Knaus Sport LKK (2012).
Saludos.

roepotase
16/04/2014, 10:03
Bienvenido q la disfrutes con muchos kms
y cuando puedas unas fotos del conjunto
Enviado con dos dedos usando Tapatalk

txoniogarcia
18/04/2014, 23:28
me sumo al club, me la acaban de entregar, knaus sport 500 QDK 107345107346107347

JUAN.H
19/04/2014, 00:21
Muy bonitas chicos. Disfrutarlas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fegear041
21/04/2014, 10:30
Buenos días, me llamo francisco Javier y soy nuevo en este foro. Tengo problemas con el alumbrado interior de mi caravana knaus sudwing, en concreto las luces de las rinconeras donde esta el salón no funcionan y eso a pesar de haber cambiado las bombillas por unas nuevas y lo mismo me ocurre con las tres luces mas, una que esta encima de la cama de matrimonio y las otra dos encima de la cocina, he cambiando todas las bombillas y no funciona ninguna. Lo cierto soy un auténtico neófito en la materia y no se que tengo que hacer a parte de llevarla a un concesionario. si alguno os pasado alguna vez o me podeis decir que pasos a seguir os lo agradecería. Gracias y un saludo

roepotase
21/04/2014, 10:36
Buenas has mirado si están fundidos los fusiles... Nose que caravana tiene pero en la mía la centralita está debajo de un arcon del salón

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

joselitohuevofrito
21/04/2014, 11:06
Busca un fusible. No seria normal que se fundan todas las bombillas.

Funcionan las demas luces????

Cuando cambies las bombillas no las toques con los dedos.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.

mupi
25/04/2014, 23:46
Hola Leo nosotros somos knauseros de siempre hemos estrenado la 420 QD y andamos de categoria por toda la peninsula . Saludos desde Cataluña

Pablo gallego
08/05/2014, 11:05
Hola knauseros,

Estoy viendo una 500 tkm del 2000 y me gustaría saber vuestra opinión de la caravana y los puntos débiles si los tiene.
me preocupa un poco las dimensiones, sabeis exactamente cuanto mide de caja y con lanza?, peso? Ancho? Etc.
muchas gracias por vuestra ayuda.

cientoypico
08/05/2014, 12:37
Hola knauseros,

Estoy viendo una 500 tkm del 2000 y me gustaría saber vuestra opinión de la caravana y los puntos débiles si los tiene.
me preocupa un poco las dimensiones, sabeis exactamente cuanto mide de caja y con lanza?, peso? Ancho? Etc.
muchas gracias por vuestra ayuda.

Muy buenas, yo te puedo hablar de la que era asta hace poco mi anterior caravana, concretamente una Knaus 500 Azur TF, la que me parece que puede ser casi idéntica en dimensiones y pesos, cambiará el interior.

Creo recordar que la medida con lanza era sobre 7'30, caja sobre 5'70, ancho, creo recordar 2'30, peso, pues no la llegué a pesar, pero apostaría algo a que bajaba poco de los 1500 kilos, eso si, calidad y robustez muchísimo mejor que las de ahora, y lo digo con conocimiento de causa, pues volví a comprar una kanus, y no es que las de ahora sean malas, ni mucho menos, pero te aseguro que no es lo mismo.

Nada, es lo poco que yo te puedo ayudar.

Saludos.

Pablo gallego
08/05/2014, 15:45
Veo que has bajado de tamaño.
tengo dudas de sí será muy voluminosa y pesada para viajar?, no quiero arrepentirme por ser demasiado grande.
que tal te movías con ella?

cientoypico
08/05/2014, 19:09
Vamos a ver, yo solo puedo explicar mi experiencia y opinión, pero no quiere decir que sea la mas acertada, para mi, la otra caravana, era "la caravana" pero una vez que estaba plantada en la parcela, soy de los que cuando salen de vacaciones o de fin de semana, no es para estar en la caravana metido, con lo cual, en muy poco tiempo me di cuenta de que me sobraba caravana por todos lados, dicen que la caravana la hace rutera el que la lleva, yo siento pensar que no es así, en mas de un sitio me vi comprometido por lo sumamente larga que era y cada vez estaba más adisgusto con ella, en parcelas de un tamaño normal, no podía ponerla como yo quería para poder aprovechar más el espacio etc..., luego nosotros somos de camping de montaña, con lo cual mucho más aparatosa para acceder a los mismos.

En fin, que yo si cambié por tamaño, ahora estoy mucho más contento, aunque he perdido algo en confort interior, pero me compensa con creces.

Gualter
08/05/2014, 22:48

Jaja. Supongo que después de casi un mes ya la habrás descubierto. Yo cuando entro siempre voy a darle en el lado izquierdo de la puerta.
La verdad es que está escondido.
Saludos y que la disfrutes mucho tiempo

Javimonzon
09/05/2014, 00:41
Hola Pablo y cientoypico.
Yo llevo una 650 de doble eje, voy por camping de montaña y a mi me gusta salir bien preparado y no la cambio por una mas pequeña ni de coña, se lleva mejor ésta de doble eje que una sterkeman 430 que tuve anteriormente, ya que todo el peso descargaba sobre la bola y los balanceos me los transmitia al coche, con la inseguridad que eso conyeva, ésta es mas estable ya que el coche sólo tira de ella, ya que de por si es estable y minimiza muchísimo los balanceos sobre el enganche.

bienvenidos al club a los nuevos.
109447

Un saludo

cientoypico
09/05/2014, 11:44
Pues me alegro mucho por ti Javimonzon, pero perdona que te diga y sin ánimo de ofender a nadie, dicho por gente de muchíiiisimos años en esto, una Sterkeman no es una knaus ni por asomo, sea grande, mediana o pequeña, así que me parece que tu problema de inseguridad era más por categoría de caravana que por otra cosa, y lo digo con conocimiento de causa, ni se canteaba mi anterior caravana, pero es que ni se inmuta esta, ah, y cuando tengo que pisar para acelerar por cualquier circunstancia peligrosa, el conjunto me responde de forma que antes ni por asomo.

Vuelvo a repetir que mi comentario sobre las marcas no es con ánimo de ofensa, es más donde la compre tenían la otra también y muuucho más barata, pero todo el mundo me aconsejo que no.

cazai
28/05/2014, 16:43
buenas tardes, alguien sabria decirme que talla de avance lleva una knaus 500 sport QDK del año 2010? gracias

Davixin
29/05/2014, 08:41
Hombre, yo te puedo decir la talla del avance de mi QDK (año 2007)... el mío es un Ticamo Dublin talla W-1000, o almenos eso pone la etiqueta de la bolsa porque lo compró el anterior dueño...

MaJota
29/05/2014, 10:07
Buenas a tod@s

Nos unimos al club, con una Knaus Sport 450Fs.

Un saludo.

Jota

cieloverde
29/05/2014, 11:09
Buenos días knauser@s, aunque ya me presente con nuestra knaus 550, ahora presento la segunda adquisición, repetimos con knaus sudwind 550 pero esta es mas joven y mas equipada y sobre todo con frigorífico grande que para mí eso es muy importante, ahí van unas fotos...

esta es la primera:
111134111135 la verdad que es un modelo muy amplio y comodo....

la cambiamos hace poquito por esta:

111136111137, todas estas fotos las he sacado de internet pero estos son los modelos de knaus que hemos tenido y tenemos, nosotros estamos encantados, son caravanas grades pero muy comodas y para nosotros con los niños nos va de maravilla..

Saludos knaure@s..

amanyago
30/05/2014, 11:50
Enhorabuena por la nueva adquisición!!!. El modelo que tienes es el mismo que la mia, me refiero al diseño exterior, ya que la mia es más pequeña. El que tenías es igual que la de un primo mio. Mucha suerte y disfrutarla con salud.

mohino
30/05/2014, 14:05
buenas tardes, alguien sabria decirme que talla de avance lleva una knaus 500 sport QDK del año 2010? gracias
cazai yo tengo la misma que tu y la talla es w1000

hedonoso_te
30/05/2014, 16:19
Buenos días knauser@s, aunque ya me presente con nuestra knaus 550, ahora presento la segunda adquisición, repetimos con knaus sudwind 550 pero esta es mas joven y mas equipada y sobre todo con frigorífico grande que para mí eso es muy importante, ahí van unas fotos...

esta es la primera:

111136111137, todas estas fotos las he sacado de internet pero estos son los modelos de knaus que hemos tenido y tenemos, nosotros estamos encantados, son caravanas grades pero muy comodas y para nosotros con los niños nos va de maravilla..

Saludos knaure@s..
Enhorabuena, ciloverde. Que disfrutéis muchísimos km!!!!

cieloverde
30/05/2014, 17:44
Muchas gracias..

La verdad que estoy encantada con el cambio, si ya me gustaba la anterior esta me enamora jejejeje...

Por cierto vendo un toldo caravanstore de 310 esta impecable, si a alguien le interesa que me mande un privado..

Gracias y saludos..

ajmad
30/06/2014, 12:53
Buenas, soy nuevo en el mundo de la caravana y en el Foro y presento mis mejores saludos a todo el grupo, me parece una forma de ocio genial, y la información que los usuarios aportan, lo mismo.

hedonoso_te
30/06/2014, 13:07
Bienvenid@ compañer@ a este mundo que engancha de lo lindo.
Dices que eres nuev@??.... Pues no dudes en preguntar cuanto quieras. Ya veras como, entre tod@s, te damos pistas..... jijijijiji.
Un fuerte abrazo amig@

cieloverde
30/06/2014, 13:39
Buenas, soy nuevo en el mundo de la caravana y en el Foro y presento mis mejores saludos a todo el grupo, me parece una forma de ocio genial, y la información que los usuarios aportan, lo mismo.

Bienvenido, pasa esta es tú casa....

ajmad
01/07/2014, 01:38
Hola, dejo una foto de nuestra nueva caravana, adquirida el pasado mes de octubre, la verdad estamos muy contentos con ella, la única duda sobre ella, ha surgido tras pasar la ITV, el pasado sábado, quedando en desfavorable a causa de un desgaste anormal de la rueda izquierda, por la parte interior, lo raro es que solo ha rodado unos 1200 km., la duda es si las ruedas llevan paralelo, o alguna forma de ajustarla, y a que puede ser debido, si alguién puede orientarme se lo agradezco.

113362

roepotase
01/07/2014, 01:41
Muy bonita.... Q es una 500 dos ambientes??

Respecto a las ruedas lo mejor es q crees un hilo en el foro general, seguro que lo ve mucha más gente

Un saludo y a disfrutar

ajmad
01/07/2014, 02:05
Hola, nuestro modelo es Knaus 450 KGU, es de dos ambientes, pero muy espaciosa, gracias.:adios:

Davixin
01/07/2014, 08:56
Muy chula, y se ve muy cuidada... al menos por fuera.... El tema de los neumáticos es la primera vez que escucho lo del desgate irregular en una caravana... haz como te aconseja javier_SVQ y abre un hilo específico en el foro, que seguro que alguien te puede ayudar... y por supuesto, cambia los dos nuemáticos de la caravana... cada cinco o seis años máximo.

Amendis
05/07/2014, 15:46
Hola esta tarde a las seis voy a vrr una cv knaus country 395 de 14 años y quieto saber q tengo q revisar a fondo. Tambien he leido q es buena msrca no? Y q tal sale? Ayudaaaaaa por favor

cieloverde
05/07/2014, 18:25
Hola, dejo una foto de nuestra nueva caravana, adquirida el pasado mes de octubre, la verdad estamos muy contentos con ella, la única duda sobre ella, ha surgido tras pasar la ITV, el pasado sábado, quedando en desfavorable a causa de un desgaste anormal de la rueda izquierda, por la parte interior, lo raro es que solo ha rodado unos 1200 km., la duda es si las ruedas llevan paralelo, o alguna forma de ajustarla, y a que puede ser debido, si alguién puede orientarme se lo agradezco.

113362
muy wapa, ahora a disfrutarla mucho...

Amendis lo que tienes que revisar es el tema humedades, que la documentación este en regla, y que funcione todo.

Saludos y ya nos contaras..

Seni
05/07/2014, 18:50
Hola esta tarde a las seis voy a vrr una cv knaus country 395 de 14 años y quieto saber q tengo q revisar a fondo. Tambien he leido q es buena msrca no? Y q tal sale? Ayudaaaaaa por favor

Es gama alta de la época, revisar hombre lo más importante para mi es la documentación, estas caravanas no tienen humedades aunque estén los 14 años a la intemperie, siempre y cuando no dejen las claraboyas o ventanas abiertas, revisa los neumáticos si son muy antigüos hay que cambiarlos.

Amendis
05/07/2014, 22:16
Muchas gracias y así lo hemos hecho hemos mirado todo durante tres horas jijii y nos ha encantado y ya la hemos apalabrado con el propietario además lo bueno es q la va a llevar el a pasar la itv antes de formalizar la compra y así quieras o no la revisan y algo que me ahorro así q en dos semanas como mucho espero poder decir q estoy dentro del grupo knaus y podremos empezar a disfrutarla q hay muchas ganas

Seni
06/07/2014, 01:16
Muchas gracias y así lo hemos hecho hemos mirado todo durante tres horas jijii y nos ha encantado y ya la hemos apalabrado con el propietario además lo bueno es q la va a llevar el a pasar la itv antes de formalizar la compra y así quieras o no la revisan y algo que me ahorro así q en dos semanas como mucho espero poder decir q estoy dentro del grupo knaus y podremos empezar a disfrutarla q hay muchas ganas
Me alegro, ya veras que buena caravana es, la mía es del 97 y es una maravilla, es knaus sudwind country 395

gostinnet
13/07/2014, 16:26
buenas, en 2 semanitas ire a buscar mi queridisima knaus sudwind 500 fsk del año 2006 y me unire oficialmente al club KNAUS !!!
ya la tengo apalabrada y esta preciosa y impecable
cuando la tenga en mis manos y mi mujer le ponga un poquito de su "estilo" ya colgare unas fotos
YYEEAAA !!
algun consejo ??

tartalo
13/07/2014, 16:51

esta es la primera:

Saludos knaure@s..

que disfruteis, es muy buena caravana y amplia. Que voy a decir, si es como la mia....
Cualquier cosa que tengais no dudeis en preguntarme

saludos

Seni
13/07/2014, 18:42
gostinnet (http://www.webcampista.com/foro/members/gostinnet.html), que la disfrutes y ahora hacer kilómetros.

Un Saludo

tartalo
13/07/2014, 18:58
buenas, en 2 semanitas ire a buscar mi queridisima knaus sudwind 500 fsk del año 2006 y me unire oficialmente al club KNAUS !!!
ya la tengo apalabrada y esta preciosa y impecable
cuando la tenga en mis manos y mi mujer le ponga un poquito de su "estilo" ya colgare unas fotos
YYEEAAA !!
algun consejo ??

que la disfruteis y conocer mundo....

saludos

carlos_atl
13/07/2014, 22:44
Buenas tardes a todos!
Pues acabo de ver que tenemos club knaus. Me presento una blue line 3 ambientes. Por cierto, alguien más tiene una blue line, no veo ninguna en los camping. ¿alguien sabe si es edición limitada o algo de este modelo?

http://img.tapatalk.com/d/14/07/14/esupyvum.jpg

cieloverde
14/07/2014, 18:00
que disfruteis, es muy buena caravana y amplia. Que voy a decir, si es como la mia....
Cualquier cosa que tengais no dudeis en preguntarme

saludos

Gracias tartalo, la verdad que estamos como locos con la cv, encima va con todos los extras y esta nueva que más se puede pedir jejejeje, me encanta la distribución que tiene, que te voy a decir a ti si tu tienes la misma, yo no se si es porque ahora me fijo más pero veo un monton de cv como esta sera por algo no...
Saludos..

Bueno bienvenid@s a los nuevos y saludos a tod@s..

peralo
14/07/2014, 18:23
Que tal ,tengo una 450 fu con el salón en u y la claraboya del techo tiene el oscurecedor muy sucio y se lo quiero cambiar ,el caso es que no encuentro una pajina para comprarlo me podéis decir algo un saludo y gracias

David Puyol Pérez
15/07/2014, 09:37
Buenos días a todos, me sumo al club. Hace ya casi unos dos meses que adquirimos nuestra primera cv, una Knaus sudwind 450 fu del 2008 muy bien cuidada, con alguna pequeña "pega" que nos han solucionado en el distribuidor donde la compramos. Por tanto muy contentos con el conjunto, la postventa y su comportamiento en ruta. El tractor es una VW touran 1.9 tdi bluemotion 105cv del 2010, que se comporta de fabula arrastrando nuestra nueva "casita". La semana pasada hicimos nuestra segunda salida y primera semana de vacaciones en el camping nàutic de L'Ametlla de Mar. Ya colgare otro hilo sobre el camping, una grata sorpresa. Adjunto un par de fotos y lo dicho, nos seguimos leyendo por aquí. Salut!114205114206

peralo
15/07/2014, 11:21
Es un conjunto igual que el mio ,que lo disfrutes mucho con la familia un saludo

frangus
19/07/2014, 19:40
una pregunta como puedo comprar una pegatina para mi caravana knaus un saludin

frangus
19/07/2014, 19:47
si va todo bien ya este martes tendre a las 18,30h nuestra caravana ufffff que ganas :manosaplausos::love10::love10::love10:

frangus
19/07/2014, 22:14
Una pregunta los que tenemos knaus veo que hay un club de Knaus en el foro tenemos pegatinas o algo para colocar en la caravana que traiga club Knaus Webcampista.com? un saludin desde Asturies

hedonoso_te
19/07/2014, 22:49
si va todo bien ya este martes tendre a las 18,30h nuestra caravana ufffff que ganas :manosaplausos::love10::love10::love10:

Enhorabuena por la compra!!!!!
A disfrutarla por muchísimos kilómetros.