PDA

Ver la versión completa : ¿cuantos tenemos adria?

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

peroni
24/07/2011, 23:55
Hola a todos,

es el segundo mensaje que mando al foro, el primero eran dudas sobre si podríamos tirar de una caravana o no con el coche que teníamos, finalmente tenemos coche nuevo y caravana nueva, y sí, tenemos una Adria, 542pk del 2006 aunque está implecable. Éste fin de semana a sido nuestra primera salida con la caravana y a parte de las mínimas dificultades para transitar por caminos estrechos la salida ha sido un éxito, la peque ha dormido súper bien y nosotros también, todo en su sitio, rapidez en el momento de recoger... sólo tengo una preguntita, nosotros no vamos nunca por libre, o sea siempre vamos en camping, i nuestra caravana no tiene calefacción, pensávamos en comprar algun tipo de calefactor, radiador... alguna suggerencia? descartamos los de gas porque podemos enchufar sin problema y nos gustaria que tubiera termostato para poder dejarla por la noche si es necesario. Somos un poco frioleros y queremos ir hacia el Pirineo y con el veranito que está haciendo... venga muchas gracias a tod@s!

jmalbag
25/07/2011, 01:04
Yo tengo un radiador de aceite de 700 watios, por lo que si ten dan 5A en el camping aún te sobran casi 2A. Lo compre en MAKRO y es de la marca Orbegozo, por lo que no tendrás ningún problema en encontrarlo. El tamaño es miniatura, se guarda en cualquier sitio.

ozema
25/07/2011, 02:06
Nosotros somo una family de tres que en noviembre aumenta a cuatro y tenemos desde hace un mes, una Adria Unica 432px y la arrastramos con un altea 1.9TDI 105cv, solo hemos hecho una escapadita y todo fue de maravilla, estamos muy muy contentos cn la adquicision, al menos de momento.

Y estoy super nervioso, pues la primera quincena de Agosto nos vamos al camping picos de europa y estoy muy ilusionado, mas por el viaje en si que por la visita que ya es decir.:king:

peroni
25/07/2011, 11:16
Gracias jmalbag, nosotros tambien pensavamos en la posibilidad de un radiador de aceite porque nos gusta el calor que da, pero nos daba miedo el tema consumo en segun que campings, pero con lo que me cuentas me quedo ya más tranquila.

Felicidades Ozema primero por aumentar la familia y segundo por la Adria, nosotros tambien haremos nuestra primera salida "larga" éste agosto, seguro que va muy bien, verdad?
:thumbright:

ozema
25/07/2011, 11:25
Gracias peroni, seguro que si, que sale todo bien....

Nosotros tenemos el trumatic en la CV, no lo hemos probado aun, pero creo que con el fresquito que esta haciendo por Asturiasy lo friolera que es mi mujer, lo voy a poner seguro.:D

DM4
25/07/2011, 18:30
Gracias jmalbag, nosotros tambien pensavamos en la posibilidad de un radiador de aceite porque nos gusta el calor que da, pero nos daba miedo el tema consumo en segun que campings, pero con lo que me cuentas me quedo ya más tranquila.

Felicidades Ozema primero por aumentar la familia y segundo por la Adria, nosotros tambien haremos nuestra primera salida "larga" éste agosto, seguro que va muy bien, verdad?
:thumbright:

En tu caravana creo que se quedará corto de potencia, yo tengo uno de 700w en una 425, la tuya es bastante mas grande y creo que te hará falta como poco uno de 1000w.

Jose Mari
25/07/2011, 19:01
Nosotros instalamos un pequeño convector de 400 W, funciona muy bien silencioso, lijero, con termostato y de oferta este pasado invierno en Leroy merliin y Aki unos 12 €, Varios compañeros del foro lo tienen instalado y les funciona bien. Sin problemas por el consumo, si por el tamaño de ñla caravana lo ves escaso puedes instalar dos ( uno junto a la puerta de entrada para que haga de cortina). Busca en el foro ¨calefacion electrica caravana¨ Un saludo

49733

peroni
25/07/2011, 23:40
Pues no está muy claro que vamos a hacer con la calefaccion, creo que de momento nos traeremos un pequeño calefactor de aire hasta que nos aclaremos un poco, voy a seguir buscando en el foro como me dice jose mari, a ver si encuentro una respuesta clara, porque si pongo un radiador de 1000W voy a tener problemas de potencia, no?

DM4
26/07/2011, 00:23
Tendrías problemas si te encuentras un camping con menos de 5 amperios, yo hasta ahora no me lo he encontrado y nunca me ha saltado con el hornillo eléctrico que uso para cocinar que es de mas de 1000w

Cris82
26/07/2011, 00:54
Hola a todos!!

Tengo una Adria prima 410 desde varios años y la verdad es que estoy muy contenta. Hasta ahora siempre habiamos montado simplemente el toldo ya que para dos personas era mas que suficiente. Este año tenemos un miembro mas en la familia y queremos montar el avance para estar mas comodos con nuestro pequeño, pero el problema es que no tengo ningun manual de montaje, y no se si me resultará complicado montar el avance sin tener unas pautas que me guien. Si alguien me pudiera facilitar alguna pagina de donde sacar el manual, se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano, un saludo :)

ZALO L
26/07/2011, 01:22
Yo tengo un radiador de aceite de 700 watios, por lo que si ten dan 5A en el camping aún te sobran casi 2A. Lo compre en MAKRO y es de la marca Orbegozo, por lo que no tendrás ningún problema en encontrarlo. El tamaño es miniatura, se guarda en cualquier sitio.
ese mismo tengo yo y cuando hace mucho frio enciendo la de gas para caldear y luego con el radiador se esta muy agusto.

ZALO L
26/07/2011, 01:27
Hola a todos!!

Tengo una Adria prima 410 desde varios años y la verdad es que estoy muy contenta. Hasta ahora siempre habiamos montado simplemente el toldo ya que para dos personas era mas que suficiente. Este año tenemos un miembro mas en la familia y queremos montar el avance para estar mas comodos con nuestro pequeño, pero el problema es que no tengo ningun manual de montaje, y no se si me resultará complicado montar el avance sin tener unas pautas que me guien. Si alguien me pudiera facilitar alguna pagina de donde sacar el manual, se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano, un saludo :)
no tengo ningun manual,pero tranquila que no es complicado.
tendras unos palos con un gancho en una cabeza,eses van a las anillas de la cv.luego tendras 3 T con un "palito" por arriba para enganchar el avance,que seran las mas alejadas,las que forman el frente,luego es cuestion de unir tramos y tensar.
no me explique muy bien,pero es sencillo,prueba antes de salir.
yo siempre paso 1º la lona por la guia,luego me meto debajo y voy colocando los hierros.

ozema
26/07/2011, 16:53
Una pregunta, no hay quedadas "Adrianeras" :D. Si no la hay, para cuando una?
Y algún club, como hay de otras marcas de caravanas como Sun Roller.

sacris
28/07/2011, 02:36
hola. me uno al club! acabo de comprarme una adria 350. no se ni año ni modelo. esta a finales de los 80 principios de los 90. la verdad que me gusto mucho, a ver cuando la traiga y os cuento mas sobre ella.
me podeis pasar el manual? esque no funcionan los enlaces

un slaudo y muchas gracias

arseniololy
28/07/2011, 12:21
Buenos días.

Bienvenido y esperamos fotos de tu adquisición por aquí tenemos alguno de los manuales ponte encontacto y te lo mandamos.

Lo del Cllub me parece buena idea o al menos alguna quedada unimarca, pero bueno tiempo al tiempo.

Saludos a todos y buen verano.

Arsenio

ozema
28/07/2011, 12:36
Enhorabuena por la adquisición sacris, respecto a lo del manual no te puedo ayudar, es más yo necesitaría uno de mi caravana, pues tampoco lo tengo.

Lo del club o lo de la quedada, lo mejor de momento sería una quedada. Con el tiempo espero que lo organicemos.

Saludos.

sacris
28/07/2011, 16:21
ok. muchas gracias.
pues a ver si alguien que lo tenga me lo pudiera pasar.

un saludo y gracias

DM4
28/07/2011, 18:19
Buenas, pásame un correo y te envío el manual.

sacris
28/07/2011, 21:30
Mi correo es sacrisc4@hotmail.comMuchas gracias de antemanoSaludos

molacamping
29/07/2011, 10:30
hola aquí un maño "adoptado", tengo una Adria prima 4.30 del 87, "made in yugoslavia" y estamos encantados con ella. somos pareja y dos hijos. 48-42 ----12-17

rebollo
29/07/2011, 11:06
hola aquí un maño "adoptado", tengo una Adria prima 4.30 del 87, "made in yugoslavia" y estamos encantados con ella. somos pareja y dos hijos. 48-42 ----12-17Las caravanas adria son ESLOVENAS se separaron de yugoslavia hacia muchisimo tiempo y es uno de los paises que mejor controlan las maderas ellos no estuvieron en la desagradable guerra civil si hubiera sido asi la marca ADRIA ahora mismo seria historia.

molacamping
29/07/2011, 11:43
Las caravanas adria son ESLOVENAS se separaron de yugoslavia hacia muchisimo tiempo y es uno de los paises que mejor controlan las maderas ellos no estuvieron en la desagradable guerra civil si hubiera sido asi la marca ADRIA ahora mismo seria historia.
Las tierras eslovenas fueron parte del Imperio Austro-Húngaro hasta la disolución de este último al final de la Primera Guerra Mundial En 1918, los eslovenos se unieron a los serbios y los croatas en la formación de un nuevo Estado multinacional, que se llamaba Yugoslavia en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial, Eslovenia se convirtió en una república de la nueva Yugoslavia, que aunque Comunista, se distanció del gobierno de Moscú. Insatisfecho con el ejercicio del poder por los serbios de mayoría, los eslovenos lograron establecer su independencia en 1991 después de una breve guerra de 10 días. Los lazos históricos con Europa occidental, una economía fuerte y una democracia estable han ayudado en la transformación de Eslovenia a un estado moderno. Eslovenia se adhirió a la OTAN y la UE en la primavera de 2004.

molacamping
29/07/2011, 11:45
Las tierras eslovenas fueron parte del Imperio Austro-Húngaro hasta la disolución de este último al final de la Primera Guerra Mundial En 1918, los eslovenos se unieron a los serbios y los croatas en la formación de un nuevo Estado multinacional, que se llamaba Yugoslavia en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial, Eslovenia se convirtió en una república de la nueva Yugoslavia, que aunque Comunista, se distanció del gobierno de Moscú. Insatisfecho con el ejercicio del poder por los serbios de mayoría, los eslovenos lograron establecer su independencia en 1991 después de una breve guerra de 10 días. Los lazos históricos con Europa occidental, una economía fuerte y una democracia estable han ayudado en la transformación de Eslovenia a un estado moderno. Eslovenia se adhirió a la OTAN y la UE en la primavera de 2004.

La mia es ¡¡¡YUGOSLAVA YUGOSLAVA!!! jajaaj

juanjo46
29/07/2011, 16:28
Hola como dije al presentarme tengo una adria altea 502DT del 2005, y me preguntaba si alguien sabe si le puedo poner amortiguadores y que tipo le tengo que poner ( creo que va por colores), si alguien tiene una Altea de la epoca y lleva o le a puesto amortiguadores que ne esplique como hacerlo

naturmadera
13/08/2011, 04:51
Lo de montar un avance es muy sencillo. Yo me he comprado el pasado mes de Abril una Adriá Altea PK 542, y el mes pasado salí un finde para probar el avance. Y nada fue sencillo ( claro que gracias a la ayuda de 2 veteranos campistas que estaban al lado y me montaron mas de la mitad ) A sí que aprovecho para darles las gracias de nuevo a Pegassus y a Cayma o Caryma.

Holandaluces
16/08/2011, 15:34
Hola a todos, el pasado mes de junio hice mi primera salida con mi Adria Optima 380, nos pusimos a montar el avance por primera vez, y no nos fue muy dificil, con un poco de paciencia y un poco de maña, seguro que lo montais.

Alguien puede facilitarme el manual de mi caravana, la he comprado de cuarta o quinta mano y no me lo han dado.

Gracias

DM4
16/08/2011, 18:04
Aquí ando, pásame un mail y te lo envío.

juanjo46
20/08/2011, 01:15
Hola una de las ventanas de la litera de la caravana a sufrido un percance fruto del poco entendimiento de mi mujer y yo a la hora de sacarla de la parcela y me gustaria que me indicaseis donde puedo conseguir la ventana de repuesto , estoy en barcelona, por cierto alguien sabe lo que me pueden pedir.

ZALO L
20/08/2011, 01:20
llama caravanas cruz y preguntales,son distribuidores de adria.

pausa
29/08/2011, 12:56
Hola de nuevo
Se acabaron las de 3 semanitas de vacaciones del tirón" y hemos vuelto al trabajo. Por suerte los campistas tenemos las desconexiones de cada fin de semana que hace mas llevadero volver al tajo sabiendo que el viernes volveremos donde lo dejamos.........
Este ha sido nuestro primer verano con la nueva caravana ( Adria Adora 463 TK) y la diferencia con nuestra antigua Dethleffs 570 nomad se deja notar.
En cuanto a longitud son similares, pero los 20 cms. de mas en anchura se notan muchisimo. El tamaño de las literas de la Adria han hecho desaparecer los porrazos a media noche, fruto de las vueltas de mis hijas en la cama, aunque lo que mas se nota es la altura enorme altura libre de la cama superior al techo. Un detalle que puede parecer una chorrada pero es muy comodo es el que la escalera para subir a la cama tenga bastate inclinacion( la de antes era completamente vertical) y ademas no molesta nada porque se puede quitar durante el dia y tiene su sitio para dejarla detras de la puerta.

Los 1.64 x 2 mts de la cama de matrimonio tambien hacen lo suyo, que sumado al espacioso lavabo separado y el aire acondicionado........................ :eek:
Teniendo en cuenta las mejoras en comodidad "palpable" mas las mejora en cuanto a sensaciones y confort visual, el cambio ha sido muy positivo.
Lo mejor de todo a sido como ha cambiado la opinion sobre las Adria de mas de uno. Antes las habian catalogado como " gama media " y no comparables a las "mejores del mercado". Ahora ya entran dentro de su catalogo de opciones........:rolleyes:

No me enrollo mas y termino con unas fotillos del chiringuito terminado y la caravana mejorada con un toque femenino.
Espero que hayais tenido las mejores vacaciones posibles.

pausa
29/08/2011, 13:13
Parece que me he pasado del tiempo de edicion del mensaje y al final no han subido las fotos
A ver si ahora hay soy mas rapido :triste:
Por cierto, la caravana en una ADORA 563 tk (por error antes puse 463)

saludos

50680 50681 50682 50683

Jose Mari
29/08/2011, 13:57
Que envidia!!! Muy bonita, opino lo mismo que tu el nivel de las Adria esta muy bien.

ZALO L
29/08/2011, 14:13
presiosa!!

el chana-2
29/08/2011, 14:33
Holi ,Pausa ,muy guapa la Adria , como tú dices muchos se sorprenden cuando la ven , la mia es la más sencilla por que yo la quise asi , porque la compre con la idea de rutear mucho , pero estoy encantado con ella , disfrutarla mucho.

el chana-2
29/08/2011, 14:41
Holi , Juanjo46, acabo de leer lo de tu ventana , no se si ya la haz conseguido , yo compre mi Adria en Expocaravan , que està en la carretera de Sabadell -Tarrasa , N-150 Km. 14,5 enfrente de los Mossos de Escuadra , donde hay una Caravana colgada , sino ,mira su pagina Web , que es ExpoCaravan - Primeras marcas en autocaravanas i caravanas (http://www.expocaravan.es) aqui encontraras su telefono , ellos ya no venden Adrias nuevas , pero si vuscan los Recambios , pues antes solo vendian Adrias y tiene muchos clientes . Espero haverte ayudado un poco.

fali4x4
30/08/2011, 00:30
muy bonita la caravana si seño.a disfrutarla con salud.
saludosss

manolofonta
09/09/2011, 19:36
hola compañeros, tengo adria optima 430 quisiera hacerle algunos cambios , pero me haria falta el esquema electrico,seria alguien de ponerlo en el foro[ uno de los cambios que voy a hacer es quitar el fregadero ycolocar un aire acondicionado portatil en ese hueco]

CAMILOFER
11/09/2011, 20:20
Hola compañeros ADRIATICOS ,yo tengo una ADRIA PRIMA 410 del 91
Este año la JEFA me ha liado para cambiarla por una STERCKMAN EVOLUCION 420
Por suerte no me he desecho de la ADRIA porque la ha heredado mi hijo.¿qué tal son las
STER .. LECHES? que nombrecito.Que tal son.tengo el EXQUEMA de la ADRIA
Si lo necesitas lo escando y lo mando

natxoeldelarotxa
12/09/2011, 22:28
hola compañeros, tengo adria optima 430 quisiera hacerle algunos cambios , pero me haria falta el esquema electrico,seria alguien de ponerlo en el foro[ uno de los cambios que voy a hacer es quitar el fregadero ycolocar un aire acondicionado portatil en ese hueco]

Hola,
Te ha servido?

manolofonta
13/09/2011, 01:08
Hola,
Te ha servido? no es exactamente mi modelo pero aunque esten cambiados algunos elementos , la instalacion sera la misma de nuevo gracias.

Lantana
26/09/2011, 01:21
Yo tengo una.

ozema
26/09/2011, 11:36
Hola, nosotros tenemos una Adria Unica 432px del 2001, la compramos en Junio de este año. La estrenamos en Asturias en Agosto y quedamos muy contentos, la caravana está prácticamente nueva, ya estamos deseando de poder tener unos días para escaparnos a algún lado.

ozelito
04/10/2011, 14:08
Hola a todos, en breve tendremos nuestra Adria Optima 440 del 88, ya está apalabrada. ¿Alguien tiene la misma?. Me haría falta que me dijerais la medida exacta de la ventana delantera (la de la parte de la lanza), porque está rota, aunque reparada, pero me gustaría cambiarla. Y ya puesto si alguien tiene los manuales o instrucciones también lo agradecería.
Muchas gracias.
Saludos desde Sevilla.

Migas
08/10/2011, 21:56
olá a todos,

Somos o Rui e Sofia de Portugal - Santiago do Cacém - Alentejo e temos desde Junho uma Adria Prima 410 TD de 1989, gostamos muito de aqui vir, tb temos um forum em Portugal,
www.caravanismoportugal.com (http://www.caravanismoportugal.com)
um abraço caravnista52045

ozema
18/10/2011, 22:30
Buenas a todos...ya es hora de subir un poco el hilo de los adrianeros no?Alguien que tenga una adria unica 432 como la mia o parecida que la haya pesado en bascula para saber su peso real por curiosisad y por saber con seguridad que es lo que llevo detras ya que en papeles de MMA son 970KG pero nose........No creo que pese mucho mas pues la verdad que con el coche voy bastante comodo.Saludos.

abelmaru75
22/10/2011, 19:58
Hola a todos.
Me uno al club de las adria,un nuevo paso del convertible a esto, una adria 400 prima del 89,adquirida en ;Agosto y como novato investigando mas sobre el tema de las caravanas,mas bien de los bricos que hacerle.
Lo primero un cambio de look, decision de la jefa, cortinas y tapizado yo mejor no opinar, sino a dormir en el avance jejeje.

Bueno un saludo a todos.

arseniololy
22/10/2011, 23:25
Bienvenido al Club.

Se la ve que está bastante bien y con el cambio de look que le has dado se ve mas moderna.

Espero que la disfruteis y nos cuentes más cosas.

Saludos desde Almería.

Arsenio

abelmaru75
26/10/2011, 13:23
Muchas gracias,en ello estamos ahora a investigar por aqui para poder actualizarla lo mas importante transformador y aseo.muchos saludos.

tegar
26/10/2011, 17:22
:salute:hola a todos .nosotros una adria prima 410 estamos empezando a decorarla cuando terminemos pondre fotos. saludosssss:wave:

Nucuca
26/10/2011, 17:48
buenas a todos!me alegro de que este hilo este algo mas animado,nosotros hace mucho que no entramos por aquí,tenemos una adria adiva 502 up.

Seni
26/10/2011, 21:56
Bienvenido al Club.

Se la ve que está bastante bien y con el cambio de look que le has dado se ve mas moderna.

Espero que la disfruteis y nos cuentes más cosas.

Saludos desde Almería.

Arsenio

Que pocos Arsenios somos, Tocayo yo soy otro Arsenio de Salamanca.

Saludos

arseniololy
26/10/2011, 23:16
Buenas noches.

Pues si que somos pocos, de echo yo nunca he conocido a uno en persona, bueno ni por Internet y encima compartiendo afición y modelo de caravana

Saludos desde Almería

Arsenio

Seni
27/10/2011, 01:07
Buenas noches.

Pues si que somos pocos, de echo yo nunca he conocido a uno en persona, bueno ni por Internet y encima compartiendo afición y modelo de caravana

Saludos desde Almería

Arsenio

Comparto nombre pero no caravana, tengo una Knaus 395 del 97, pero es lo mismo.

saludos
Arsenio

Nucuca
27/10/2011, 16:03
alguno tiene una adria altea 462?o alguna parecida?creo que mide con lanza unos 6,50 metros y es tres ambientes,estamos dando vueltas a la idea de cambiarla pero no lo tenemos muy claro todavía..sugerencias??

agus56
21/01/2012, 21:23
Hola tengo una Adria prima 350 TD,tengo el avance de origen y cada vez que lo tengo que montar me cuesta mucho.Sabeis de algun modelo mas modeno que se acople a esta caravana y sea facil de montar.Saludos

ozema
21/01/2012, 22:00
Los avances son un engorro a la hora de montar, se cual sea. Yo tengo avance, pero lo quiero vender, quiero adquirir un toldo caravanstore que se enrolla y desenrolla y va guardado en un saquito. Hay varios tipos de toldos.

Por cierto este hilo de propietario de caravanas Adria esta muerto:scratch:

Alguien tiene una caravana como la mía, adria unica 432, ya que quiero comprar un caravanstore pero no se exactamente la medida, puesto que tiene una pequeña curvatura llegando al principio de la caravana. Medido la parte recta me da para adquirir una de 2,60m.

Saludos

Nucuca
21/01/2012, 22:28
hola ozema,la verdad es que si que esta muy parado el hilo de las adria!!sobre el toldo tienes que medir solo la parte recta..nosotros tenemos el caravanstore para salidas de finde y verano y la verdad es que va muy bien!!

el chana-2
23/01/2012, 21:15
Holi , si que lo teniamos un poco olvidado , supongo que por que no tenemos problemas con nuestas Adrias , o no . Ahora que se han quedado con la Roller , se empiezan a ver más , y en los Campings veo a muchos extranjeros que las traen y son una guapada y las Autocaravanas tambien se estan viendo muchas .Bueno animo a que no vuelva a caer en el olvido este hilo .

Nucuca
23/01/2012, 22:25
siiii en extranjeros he visto muchas autos adria,bueno adriatik!!y son una guapada!ozema,antes de comprar el toldo,si compara precios que hay en tiendas que te hacen un tanto por ciento de descuento y vale la pena.

INTXAUSTI
26/01/2012, 01:11
Adria prima 400d se ha vaciado por completo esta en los huesos y para empezar a empapelar y remodelar, ligera, y muy comoda, del 89 traida de alemania con antigravilla de la epoca.

natxoeldelarotxa
26/01/2012, 02:59
Adria prima 400d se ha vaciado por completo esta en los huesos y para empezar a empapelar y remodelar, ligera, y muy comoda, del 89 traida de alemania con antigravilla de la epoca.
No te animas a ir poniendo las fotos según la vas remodelando para ir viendo el proceso?
Saludos.

bolinche
26/01/2012, 09:38
Ahi Manel1, igualita que la mia, preciosa, tiene sus ventanas verdes tambien?, estoy encantada con ella, .La compramos de segunda mano en Caravanas Chiva, estaba super cuidada por su anterior dueño creo que es tambien del 2000algo no se quizas 9 años. No se si mi marido la quiere mas a ella que a mi, cuando la vio en la exposicion alli tan bonita ella, se enamoro je,je, dijo esta es PA MI.

ozema
03/02/2012, 12:46
subo el hilo que se nos pierde.

Alguno se ha apuntado a la superwebcampada de Disney?

gregorioelche
03/02/2012, 13:28
Las Adrias son Resultonas .

malgca
22/02/2012, 21:46
Hola nosotros tenemos una adria 310 del 89 la compramos de tercera mano hace tres años y despues de unos 12000 kilometros sin problemas muy pequeña y ligera somos dos adultos y un niño de 11 años.62215

Nucuca
22/02/2012, 22:39
Nosotros tampoco hemos tenido problemas con nuestra adria...estamos muy contentos con la marca..
Ozema por un momento lo pensamos lo de ir a la superwebcampada!!pero preferimos esperar a que el peke sea un poco mas grande para que disfrute al maximo

Nucuca
22/02/2012, 22:42
Aunque igualmente fuese sido imposible..este año nos cuadran muy mal las vacaciones..

manolofonta
03/03/2012, 13:31
hola soy manolofonta y tengo una adria optima 430 y quisiera saber donde podria comprar( online) los soportes de plastico que sujetan los foscuris gracias , unsaludo

ZALO L
03/03/2012, 15:24
mira en caravanas cruz yo ya compre varias cosillas alli y bien,son distribuidores de adria.

Vigu
03/03/2012, 15:51
Hola, tengo un Adria Optima 425 y estoy más que encantado. Es del 91 y la compré hace 6 años. De momento sólo le he cambiado los neumáticos. Solemos salir dos o tres veces al año en viajes de 700-800 kilómetros y va de lujo. Ultimamente me fijo mucho en las autocaravanas Adria de los extranjeros "con el tiempo..."

manolofonta
03/03/2012, 22:36
mira en caravanas cruz yo ya compre varias cosillas alli y bien,son distribuidores de adria.
probare a mirar ¿sabes como se puede llamar el tirador ese?, un saludo

tazmanndevil
14/03/2012, 01:53
Hola!
Soy novato, que he comprado Adria Prima 420, y la tengo en dique seco, reparando aireadores, luces y una manita pintura.
Agradecería me enviarais manual, y esquema electrico que me pueda servir

cordoptima460
04/07/2012, 20:15
Saludos a todos,

Acabamos de adquirir un Adria Optima 460, la verdad que estoy un poco perdido en cuanto al año de la CV pero la verdad qu es está muy pero que muy bien. Estamos queriendo pintarla por fuera pero no sabemos que pintura utilizar, por lo que, si conocéis alguna recomendable os lo agradecería.

Muchas Gracias

arseniololy
04/07/2012, 21:25
Buenas tardes.

Ante todo felicitarte por la compra y unirte a este grupo, aunque te debes presentar mejor y poner una foto de tu caravana así te podemos asesorar un poco más.

En el foro encontrarás muchos "post" acerca de como pintar la caravana. Yo la estoy pintado con pintura normal Valentine Blanco nieve, es un poco cara pero queda muy bien, pero ya te digo cualquier pintura de disolvente te vale, eso si yo te recomiendo que antes le eches imprimación que si no hay que darle muchas manos para que quede bien.

Saludos desde Almería.

Arsenio

cordoptima460
05/07/2012, 00:13
En primer lugar darte las gracias por la contestación. Sí he visto muchos post y ya tengo clara la idea de como hacerlo, os pongo el enlace de la caravana que he comprado.

Saludos

José Ignacio

Herlohobby: Caravana Usada ADRIA Optima 460 (http://www.herlohobby.com/index.cfm/fa/c.p/idioma/es/codigo/2338)

jantrou
05/07/2012, 01:00
Hola buenas noches, hace cuestion de un mes y medio adquiri mi cv,una adria optima 380, la cual esta en un estado extraordinario, tal vez este invierno la pinte por fuera solo para rejuvenecerla un poco,ya que no es la primera cv que pinto,ya pinte la de mis padres, y nada que estoy muy contento con la compre que he hecho,pongo un par de fotillos parfa que la veais.
70571
70572

ZALO L
05/07/2012, 09:10
En primer lugar darte las gracias por la contestación. Sí he visto muchos post y ya tengo clara la idea de como hacerlo, os pongo el enlace de la caravana que he comprado.

Saludos

José Ignacio

Herlohobby: Caravana Usada ADRIA Optima 460 (http://www.herlohobby.com/index.cfm/fa/c.p/idioma/es/codigo/2338)

muy chula la cv,te iba a comentar el año,que rondaria los 90,pero ya en el enlace de la cv pone que del 88.
la mia es del 93 y estoy muy contento con ella.
Bienvenido al foro!!

ZALO L
05/07/2012, 09:11
Hola buenas noches, hace cuestion de un mes y medio adquiri mi cv,una adria optima 380, la cual esta en un estado extraordinario, tal vez este invierno la pinte por fuera solo para rejuvenecerla un poco,ya que no es la primera cv que pinto,ya pinte la de mis padres, y nada que estoy muy contento con la compre que he hecho,pongo un par de fotillos parfa que la veais.
70571
70572

muy chulas esa fotos,bienvenido al "club adria"

Nucuca
05/07/2012, 14:14
bienvenidos al club!muy buenas adquisiciones!

Jose Mari
05/07/2012, 18:26
Zalo , muy bonita, nosotros tenemos una igual y estamos muy contentos.

jantrou
05/07/2012, 19:12
Jose Mari, la de las fotos no es de Zalo, es la mia jejejeje, Zalo tiene una 425ce,que porcierto tambien es muy bonita.

Jose Mari
06/07/2012, 19:41
Perdon, que despiste me gasto.

la tienes impecable

eneko1984
06/08/2012, 16:20
muy buenas, otro que se une.... tengo una adria pima 410 del 88 toda una reliquia jejeje un saludo!

arseniololy
06/08/2012, 23:28
Bienvenido al grupo.

Cuando puedas pones unas fotos de la caravana y así la admiramos, yo tengo una Optima 520 CE del 89 así que casi parejas, las clásicas también tienen su encanto.

Saludos desde Almería.

Arsenio

ROQUETASDEMAR
12/08/2012, 23:39
Buenas noches nosotros tenemos una adria UNICA 542 PK del 2004 tres ambientes y nos encontramos como en casa con ella viajamos muy a menudo con ella y eso que son 7,20 con la lanza de longitud y 1100 kg de peso. Todos os preguntareis que cabeza tractora puede mover eso , pues una MERCEDES VIANO 2.2 CDI 150CV AUTOMATICA .Un Saludo para todos y felices acampadas.

arseniololy
13/08/2012, 00:19
Buenas noches.

Bienvenido al foro, cuando puedas te pones una foto para que admiremos tu caravana y si no lo has hecho pásate por el hilo "¿Cuantos somos de Almería?.

Un saludo desde Almería.

Arsenio

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
28/08/2012, 17:12
HOLA CARAVANEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO TAMBIEN SOY DEL CLUB¡¡¡¡, de hay nuestro nombre en el web "adriana", y esque estamos como locos con ella es nuestra niña,es una adria optima 440, del 90, esta muy bien, y super cuidada, nos gustaria pintarla pero respetanto su imagen y por lo demas genial, llevamos 3 meses con ella y ya la hemos llevado a Galicia, Asturias y de vuelta a sevilla parada en Huelva costa, Isla cristina, la verdad que coche y caarvana unos campeones, ahora intentare subir fotos que soy un poco torpona pa esas cosas, jeje

arseniololy
28/08/2012, 20:31
Buenas tardes y bienvenido al grupo.

Cuando puedas pones unas fotos de la caravana y así la admiramos, yo tengo una Optima 520 CE del 89 así que casi parejas, las clásicas también tienen su encanto.

Yo la estoy pintando poco a poco, pero para dejarla casi original es prácticamente imposible, pero bueno se hace lo que se puede.

Saludos desde Almería.

Arsenio

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 12:12
GRACIAS POR LA BIENBENIDA¡¡ si le dire a mi chico que suba fotos yo en eso soy torpona, y una preguntilla la pintas con rodillo o con pistola?? un saludo Arsenio

ZALO L
29/08/2012, 12:39
queremos ver fotos!!

arseniololy
29/08/2012, 14:00
Buenas tardes.

Empecé pintando a pistola y no conseguía que quedara bien, así que al final la terminé a rodillo y la verdad que muy buen resultado, además es más sencillo porque si vas con cuidado no hace falta empapelar tanto.

Un saludo y esperamos las fotos.

Arsenio

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:08
[attach=config]72534[/attach

ESTA ES MI NIÑA¡¡¡¡ EN LOS PICOS DE EUROPA SE HA PORTADO COMO SI ESTUBIER RECIEN ESTRENADA

eneko1984
29/08/2012, 21:15
Adria prima 410 del 88

http://img442.imageshack.us/img442/662/caravanacoche.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/caravanacoche.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:22
Muy chula tu cv Eneko¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la has pintado tu¡¡¡¡¿¿¿¿

eneko1984
29/08/2012, 21:24
la compre y estaba pintada (excepto el frontal) que cuando sepa que pintura.. la pintare yo..... la compre así....la verdad que ami también me gusta pese a los años que tiene, la han cuidado bien y reformado...

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:25
AMIGOS¡¡ una duda, vosotros si dejais la cv enganchada al coche, y con el coche arrancado teneis luz en la caravana??

:rolleyes:

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:26
Pues esta fenomenal, ahora voy a intentar subir fotos de interior...

eneko1984
29/08/2012, 21:29
Pues esta fenomenal, ahora voy a intentar subir fotos de interior...

el tema te cuento.. a los coches en la piña le ponen la antiniebla trasera.. entonces lo que es antiniebla trasera en el coche en la caravana es luces interiores y bomba... por eso para tener luz interior en la cravana (o pones la antiniebla trasera del coche) o cambias la antiniebla trasera del coche, por 12v continuo...... a noser que la caravana tenga antiniebla trasera y la quieras encender.......

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:31
Que no se ve mucho, porque muchos cambios por dentro no le he hecho pero se me ve a mi mu feliz, descnsando en mi casita....este invierno le hare las fundas de los cojines y pa primavera la pintaremos

72541

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:36
ostras eneko que guay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no sabiamos eso, eres un crak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy deseando investigar eso¡¡¡

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:38
72542
Este es el otro sloncito y justo a la izquierda el aseo completo...en fin que ya tengo donde meterme si el banco me quita el piso jejejeje

eneko1984
29/08/2012, 21:43
si.... plantada en un camping a un módico precio y adios a hipotecas.. porque mi mujer no quiere.. porque si por mi fuera....... en un camping no.. peor un pequeño terreno con una mobil home mas agusto que dios xD

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
29/08/2012, 21:53
VAYA PUES CLARO¡¡ buueno al menos eso si las vacaciones son geniales, tienes tu casita,con parcela ampia y zonas verdes(depende del camping vale....) porche exterior con vistas a la playa o la sierra o al vecino con su cv and company, barbacoa, cervecita en la nevera fresquita,y la mar de baratito, quien no quiere unas vacaciones asi...jeje

ZALO L
30/08/2012, 00:09
muy chulas esas ADRIAS!!

pues para animar también un poco el post,pongo unas mías de estas ultimas vacaciones.

http://img820.imageshack.us/img820/1883/150820121970.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/150820121970.jpg/)
http://img211.imageshack.us/img211/5420/130820121901.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/211/130820121901.jpg/)
http://img546.imageshack.us/img546/8196/copiadecimg4375.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/copiadecimg4375.jpg/)

eneko1984
30/08/2012, 00:11
la tuya lleva aseo quimico? o es portatil? por saber la edad de tu adria y hacerme una idea....

ZALO L
30/08/2012, 00:24
la mia lleva el wc fijo,con casete extraible,en la foto del medio se ve la puerta por donde se extrae.
la mia es del 93

eneko1984
30/08/2012, 12:00
puede ser que entre la mia y la tuya aya una adria del mismo modelo que la tuya (colores) y se water portatil?

ZALO L
30/08/2012, 12:20
pues no sabria decirte fijo,pero creo que si,creo que si porque me suena haber leido a algun forero que tiene el mismo modelo pero con el wc movil e incluso tambien lei que el mismo modelo lo hay con matricula roja (como es mi caso) y sin ella.

eneko1984
30/08/2012, 12:23
duda resuelta jejeje

jantrou
30/08/2012, 17:04
Si las hay, la mia tiene un wc portatil, aunque viene preparado npara ponerselo fijo,y ahora voy a poner unas fotos de mis escapadas.
72583
72584
72585
72586
72587
72588
72589
72591

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
01/09/2012, 20:46
QUE GUAPAS ZALO Y JANTROU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta ver primillas de mi cv jejejeje, al verdad esque este verano he visto varias muy parecidas a las nuestras o iguales y me hace gracia que todos por carretera siempre nos saludamos con una ilusion¡¡¡¡¡ jejeje y esque gusta ver mas poco la tuya verdad??? que aunque son modelos mas antiguillos estan ahi dando la cara....saludos chicos¡¡

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
01/09/2012, 20:55
ha respondiendo un poco a vuestro tema de los wc quimicos el mio lo tiene portatil y encaja justo debajo del lavabo no ocupa espacio ninguno es estupendo¡¡¡¡ y es del 90, tamb ien las hay del m ismo año con el wc fijo imagino que en su dia serian mas baratas sin wc......

el chana-2
01/09/2012, 22:22
Holi,pero que guapas son nuestras Adrias,y además parece que no les pasan los años ,y encima son cómodas de llevar y muy viajeras.

ADRIANA-MERIDA-ALARCON
02/09/2012, 20:12
siiii¡¡¡¡ para la mejor adquisicion dspues de mi coche jejeeje

rfracing
08/09/2012, 13:13
hola, haber si ustedes que teneis adria me echai un calble que necesito info.
me quiero hacer de esta caravana en principio se que es una adria ahora me quedo en duda del modelo SUPRA 470 o MISTRAL 440, el dueño me dice que es menor de 750 Kg, sin matricula y seguro. lo que quiero saber es la longuitud total de la caravana con y sin lanza. os agradeceria de toda la informacion posible.
adjunto una foto
73060

eneko1984
08/09/2012, 13:16
buenas es igual que la mia.. y es una prima 410 2 salones que se hacen cama.. el de la izq. de 130x 190 y el de la derecha 120x190......

rfracing
08/09/2012, 13:24
gracias eneko1984, y las dimensiones externas me las podias decir si no es mucha molestia,
Longitud sin lanza:
Longitud con lanza:
como arrastra tu coche,yo tengo una scenic 1.6 115 cv del2003 gasolina??
gracias,

eneko1984
08/09/2012, 13:29
como siempre digo.. sin problemas ..va bien exceptiando cuan do pongo el aire acondicionadoque baja el rendimiento del coche a lo que tengo que ir en 4º y en subidas pronunciadas en 3º si no llevo aire acondicionado voy en 5º y 4º con el a/a y algo de viento se pone el coche a 14l a los 100 si va bien l tiempo y no tengo el a/a puesto consumo de 10l aprox. tirando a 90-100....

altura 2514 anchura2080 longitud total 5611 voladizo posterior 2106 tara 615 pma 750

rfracing
08/09/2012, 13:34
gracias eneko, por la informacion.

eneko1984
08/09/2012, 13:36
denada.. a mandar ;)

molacamping
09/09/2012, 11:13
la compre y estaba pintada (excepto el frontal) que cuando sepa que pintura.. la pintare yo..... la compre así....la verdad que ami también me gusta pese a los años que tiene, la han cuidado bien y reformado...

hola Eneko, creo tener la impresión que nuestras "niñas" son gemelitas, yo la pinté el verano pasado, aconsejado por un carrocero, y por el color que veo en tu CV creo que los colores son los mismos.... la pintura que tienes que emplear es una pintura al agua de TITAN se llama UNILAK, tiene un componente que la hace flexible, para no saltar con las fuerzas de torsión y temperaturas. La verdad es que queda muy bien.
73087

molacamping
09/09/2012, 11:52
aquí puedes ver como la pinté:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15437-pintar-caravana-5.html

eneko1984
09/09/2012, 18:34
Muchísimas gracias.... sabiendo eso mañana la comprare si puedo jejeje

jorge zaragoza
19/09/2012, 19:21
adria prima 430

natxoeldelarotxa
19/09/2012, 20:00
Bienvenido Jorge.

jorge zaragoza
19/09/2012, 20:03
gracias otro pal club de las adrias no jajajaja

pacobultaco
24/09/2012, 01:59
Pues otra más y Nosotros, Adria Optima del 91 y esperando el puente del Pilar para hacerle unos kms.
por cierto alguien me podria pasar información,como esquema eléctrico,o manual de la optima 425,hay cosa que no me entero
como funcionan,un Saludo.

jorge zaragoza
25/09/2012, 15:12
es casi igual q la mia pero la mia es 4m30 y la puerta esta atras veo muy pocas como la mia

jorge zaragoza
25/09/2012, 15:15
esa es la mia jajajaj asta el estabilizador

jorge zaragoza
25/09/2012, 15:15
73997

Rober To
01/10/2012, 11:29
Hola a tod@s.
Llevo ya tiempo por este foro, poco escribiendo, pero mucho leyendo. Me encanta el mundillo del camping desde crio y siempre hemos estado funcionando con un remolque-tienda, pero cosas y casualidades de la vida, ahora vamos a heredar una caravana, concretamente una Adria Prima 420 del año 88...
He estado buscando informacion de esa cv en concreto, pero no he encontrado casi nada por internet.
Cuando la tenga en mi poder la quiero poner al dia ya que lleva varios años fija en un camping y nosotros la usaremos para movernos por donde podamos.
Ya la presentaré en condiciones cuando la tenga, pero mientas tanto, alguien tiene algun tipo de manual??
Gracias a tod@s

Saludos

Rober To
01/10/2012, 11:39
Hola a tod@s.
Llevo ya tiempo por este foro, poco escribiendo, pero mucho leyendo. Me encanta el mundillo del camping desde crio y siempre hemos estado funcionando con un remolque-tienda, pero cosas y casualidades de la vida, ahora vamos a heredar una caravana, concretamente una Adria Prima 420 del año 88...
He estado buscando informacion de esa cv en concreto, pero no he encontrado casi nada por internet.
Cuando la tenga en mi poder la quiero poner al dia ya que lleva varios años fija en un camping y nosotros la usaremos para movernos por donde podamos.
Ya la presentaré en condiciones cuando la tenga, pero mientas tanto, alguien tiene algun tipo de manual??
Gracias a tod@s

Saludos

jantrou
01/10/2012, 17:25
Bienvenido, y ya nos pondras unas fotos que la veamos, yo respecto al manual no te poedo ayudar porque no tengo ninguno, pero cuando la tengas cualquier duda que te surja no dudes en preguntarlo por aqui y veras como entre todos te lo solucionamos.

Rober To
15/10/2012, 13:10
Cuando vaya a recoger mi caravana (Adria Prima 420 del año 88 ), tendría que cambiarle ruedas para poder llevarmela, y creo que son 4x98, alguien me lo puede decir seguro?? y de que modelo de coche?
Gracias

rocinante
15/10/2012, 13:17
hola rob ... te pongo un enlace a los manuales...

rocinante
15/10/2012, 13:17
se me fue el dedo...

Adria (http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A_-_Z/Adria/adria.html)

Rober To
15/10/2012, 14:53
se me fue el dedo...

Adria (http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A_-_Z/Adria/adria.html)

Gracias por el enlace, ya lo habia ojeado alguna vez, pero no hay forma de encontrar la configuracion de mi futura caravana.... hay una 440 parecida, pero en 420 no la encuentro...
a ver si alguien me puede asegurar lo de las ruedas...
Gracias

Happycamper
26/10/2012, 19:08
Hola!

Tengo una Adria Altea 542 PK matriculada en el año 2006. Ahora mismo tengo un problema y os lo cuento a ver si alguien me puede ayudar.

He ido a pasar la ITV y me la han rechazado. Me dicen que según la "ficha reducida" de ésta caravana, debería llevar 3 luces laterales y 3 catadióptricos. Lo que lleva la caravana de serie son los 3 catadióptricos. He llamado a Expocaravan, que es la empresa que aparece en la tarjeta de inspección técnica del vehículo y se han desentendido del tema diciendo que ya no eran el distribuidor oficial en España. Yo la compré de segunda mano hace 3 años pero no hay ni rastro de que hubieran habido éstas luces laterales.

Me gustaría saber si alguien que tenga la misma caravana ha tenido éste problema en la ITV ya que en todas las que me he fijado no he visto que lleven estas luces laterales.

Muchas gracias!

pello6412
27/10/2012, 11:45
Hola! SaludosTengo una Adria Altea 542 PK matriculada en el año 2006. Ahora mismo tengo un problema y os lo cuento a ver si alguien me puede ayudar.

He ido a pasar la ITV y me la han rechazado. Me dicen que según la "ficha reducida" de ésta caravana, debería llevar 3 luces laterales y 3 catadióptricos. Lo que lleva la caravana de serie son los 3 catadióptricos. He llamado a Expocaravan, que es la empresa que aparece en la tarjeta de inspección técnica del vehículo y se han desentendido del tema diciendo que ya no eran el distribuidor oficial en España. Yo la compré de segunda mano hace 3 años pero no hay ni rastro de que hubieran habido éstas luces laterales.

Me gustaría saber si alguien que tenga la misma caravana ha tenido éste problema en la ITV ya que en todas las que me he fijado no he visto que lleven estas luces laterales.

Muchas gracias!

75750Hola , mi Adria Adora TK si tiene luces en los laterales y es del 2006.

vilalta
01/11/2012, 01:33
Hola, otro más que se une al club Adria. Tenemos una Adria Optima 440 del 90 y una Navara como tractor. A la Adria le estamos haciendo algunos arreglillos, de momento le he quitado el lavabo ya que ocupaba mucho espacio y no lo usamos, le he anulado una claraboya, en el lugar del lavabo he puesto un cofre y proximamente le hare los armarios encima del cofre, pondre suelo laminado, empapelar de nuevo las paredes, etc... Pero todo poco a poco que todo vale mucha pasta jeje...
http://i221.photobucket.com/albums/dd160/Vilalta/movil011_zps2c914c62.jpg

JLG
02/11/2012, 23:11
Hola, yo tengo una adria altea 462 pk del 2011, y lleva las tres luces en los laterales, pero de todos modos es tema de facil solucion y barato, si lo haces tu mismo, se entiende.

Un saludo

Rober To
17/11/2012, 19:40
Bueno, pues os presento nuestra "nueva" Adria Prima 420 de 1988.
La hemos heredado, por lo tanto, coste 0€, pero la pobre está viejecilla. Le he encontrado unas humedades que tendré que solucionar y poner al dia y a nuestro gusto
Os puedo decir seguro, que las ruedas son de 4x98 y yo mas concretamente le he puesto unas de un Seat 127 y le quedan perfectas. Mas adelante, cuando ya esté en condiciones de salir para veraneo le pondré neumaticos de carga, pero para mientras tanto.... mas adelante intentaré poner fotos del interior.
Saludos

http://img19.imageshack.us/img19/8655/adria420.jpg

Rober To
17/11/2012, 20:02
http://img202.imageshack.us/img202/734/img1389y.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/20/img1385bl.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/783/img1392en.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/2879/img1401a.jpg

arseniololy
17/11/2012, 23:18
Bienvenido a esta gran familia.

Aunque sea veterana ya verás como te da grandes satisfacciones, lo importante es tenerla bien mantenida y usarla todo lo que se pueda.

Un saludo desde Almería

Rober To
18/11/2012, 02:33
llevo idea de ponerla "de serie" porque el moviliario está cambiado de sitio, pero bueno, como el bricolaje es uno de mis hobbies no hay problema. Lo que mas miedo me da, es que he encontrado una humedad en la parte delantera, a un lado de la ventana y tambien creo que hay una en el suelo justo en la entrada... primero me pondré con el frontal y luego veremos....
Saludos

VIAJEROXL
11/12/2012, 02:01
hola necesitaria el manual de una adria prima 330 asi como esquema electrico. espero tenerla pronto.os dejo mi mail viajeroxl@yahoo.es gracias. ya ire preguntando mas cosillas.

VIAJEROXL
20/12/2012, 13:50
Bueno pues ya tengo caravana, es una adria prima 400 del 91. Efectivamente expocaravan YA NO son distribuidores de adria. Ya ire preguntando cosillas por aqui

Rober To
20/12/2012, 14:02
Bueno pues ya tengo caravana, es una adria prima 400 del 91. Efectivamente expocaravan YA NO son distribuidores de adria. Ya ire preguntando cosillas por aqui

Enhorabuena!!! Ahora solo te falta presentarla con fotos...
Un saludo

el chana-2
22/01/2013, 21:07
Holi , compañeros ,seguimos esperando esas fotos y además que no se nos pierda el hilo en las profundidades, VIAJEROXL , usa lubricante , pero poquito, jajaja.

VIAJEROXL
22/01/2013, 21:18
Bueno voy a poner alguna fotillo aunque indico la tengo en venta. si alguno se anima..... precio especial webcampista.

8085080852808538085480855

arseniololy
22/01/2013, 22:54
Bienvenido al post.

Bonita caravana, yo tengo una parecida y van de lujo, aunque eso si un poco austeros comparado con lo que hay hoy en día.

Siento que la tengas que vender, espero que sea para modernizarte

Saludos desde Almería.

Arsenio

VIAJEROXL
22/01/2013, 23:00
Bienvenido al post.

Bonita caravana, yo tengo una parecida y van de lujo, aunque eso si un poco austeros comparado con lo que hay hoy en día.

Siento que la tengas que vender, espero que sea para modernizarte

Saludos desde Almería.

Arsenio

suelo ir bastante por almeria haber si coincidimos saludos.

pacomen
23/01/2013, 00:25
Hola compañer@s. Esta mi Adria y contento, muy contento con ella.Saludos80869

arseniololy
23/01/2013, 00:27
Bienvenido a este Club.

Bonita caravana, yo tengo una parecida (Optima 520 CE de 1989) y van de lujo, aunque eso si un poco austeros comparado con lo que hay hoy en día.

Espero que la disfrutes y que hagas muchos kilómetros

Saludos desde Almería.

Arsenio

eneko1984
23/01/2013, 02:29
Aquí mi conjunto Adrià 410 y mi xsara

http://imageshack.us/photo/photo/822/img20121222wa0042.jpg/

eneko1984
23/01/2013, 02:39
http://img837.imageshack.us/img837/5683/img20121120wa0004.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/837/img20121120wa0004.jpg/)

http://img18.imageshack.us/img18/1329/img20121222wa0042.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/img20121222wa0042.jpg/)

VIAJEROXL
23/01/2013, 12:05
Hola compañer@s. Esta mi Adria y contento, muy contento con ella.Saludos80869

es como la mia. jejejejej que buena caravana tenemos.

Una pregu ya que tamos, sabrias decirme como desmontar panel encima cocina donde van todos los fusibles?. es que se me ha fundido bombilla y no me entra la mano ni na para poder sacarla ya pretarle tambien el portalamparas que lo tiene suelto. He quitado los tornillos que hay dentro de los altillos y los de debjao de la chapa que van cerca de la ventana pero chico que no hay forma. Gracias.

ZALO L
23/01/2013, 13:35
VIAJEROXL la mia se desmonta por dentro de los armarios,en mi caso los fusibles van en el centro y lleva un armarito por cada lado,ahí lleva unos tornillos que sujetan la caja de fusibles.

pacomen
23/01/2013, 19:35
VIAJEROXL no puedo ayudarte, ya que no lo he desmontado nunca, pero lo lógico es lo que te dice ZALO.
Un saludo

VIAJEROXL
23/01/2013, 19:40
pero como se extrae? hacia frente o hacia abajo. os pongo foto de lo que digo

80890
en esos altillos hay tornillos que ya he quitado pero la moldura y la chapa que lleva no sale de ninguna forma. Lo mismo esta pegado.

ZALO L
23/01/2013, 21:28
pero como se extrae? hacia frente o hacia abajo. os pongo foto de lo que digo

80890
en esos altillos hay tornillos que ya he quitado pero la moldura y la chapa que lleva no sale de ninguna forma. Lo mismo esta pegado.
la mia es diferente y se extrae nacia delante,pero no es igual.

VIAJEROXL
24/01/2013, 01:41
ok, le metere una instalacion nueva y no me complico. Gracias de todas formas.

eneko1
24/01/2013, 01:45
Muy buenas.

Yo he soltado la chapa y aparte de quitar los tornillos del altillo tuve que desmontar la cortina de láminas. Sale hacia abajo.

Un saludo.

VIAJEROXL
24/01/2013, 13:05
Muy buenas.

Yo he soltado la chapa y aparte de quitar los tornillos del altillo tuve que desmontar la cortina de láminas. Sale hacia abajo.

Un saludo.

si si, la chapa esta suelta pero no sale dices que es hacia abajo? yo creo que sale hacia adelante. Si tuvieras alguna foto del interior o de todos los tornillos que quitaste me seria de mucha utilidad. Gracias.

eneko1984
24/01/2013, 13:17
Lleva 6 u 8 tornillos en los 2 armarios... Se quitan y se descolgara la chapa hacia abajo y es tirar para delante... Si bien son los fusibles llevan unos botones negros que se desenrosca con un destornillador plano o moneda de 5 céntimos y se acede al fusible .por cierto alguien tiene manuales de nuestras caravanas???? Sistema eléctrico y todo eso???

eneko1
25/01/2013, 00:13
He buscado y no tengo ninguna foto, tampoco recuerdo exactamente como lo solté, si este fin de semana me puedo acercar a donde guardo la caravana lo reviso haber si recuerdo los detalles.
Un saludo.

VIAJEROXL
25/01/2013, 01:23
coño dos enekos jajaj gracias a los dos pero eneko1984 no lleva tantos (por lo menos la mia) en el interior de los armarios si mal no recuerdo 4 dos en cda altillo. Gracias eneko 1 Saludso.

eneko1984
25/01/2013, 02:02
xD eso me paso ayer digo .. Eso no lo escribí yo jejejej saludos pues

pyraleno
26/01/2013, 13:28
Hola a todos!!!

Pues nosotros nos sumamos a ese grupito...
Hemos comprado una caravana de segundamano Adria 542 DT, somos 5 de familia y creemos que se adaptará a nuestras necesidades.
Mi marido está viniendo con ella de alicante y yo esperando con los niños a que llegue para verla...aixx que nervios!!!

Ya nos iremos leyendo por aqui...

eneko1984
26/01/2013, 13:58
pues a disfrutarla... de alicante... en 15 dias hay una feria de caravanas...... os hubiera gustado verla!!1 pero bueno pues a disfrutarla y con tranquilidad que hace viento en la zona levantina

VIAJEROXL
26/01/2013, 16:01
ya lo he desmontaooooo jajajajaj me cago en la leche estaba pegado con algun tipo de silicona negro. por fin hemos podido reparar la dichosa bombilla. GRACIAS A TODOS/AS.

eneko1984
26/01/2013, 16:10
xDD

VIAJEROXL
27/01/2013, 12:06
Se me ocurre una idea. ¿por que no hacemos una webcampada de adrias?, que os parece. LO primero que se me ocurre sería hacer una lista donde todos nos apuntemos con nick y ubicacion para así a posteriori poder buscar camping que mejor nos venga a todos, el segundo paso sería poner varias fechas para que pudieramos asisitir cuantos mas mejor y por ultimo buscar camping y empezar negociaciones. Logicamente se podria apuntar cualquier elemento de acampada y bungalow inclusive. ¿como lo veis?. He estado mirado y puentes este año anda la cosa muy jodida pero haber como se podría encauzar y llevar a puen puerto.

Esto es a medio y largo plazo o sea hacerlo con tiempo y tranquilidad para que todos podamos asistir.

Del mismo modo se podría hacer un "macro brico" o sea las dudidas de cada uno insitu ir resolviendolas en la webcampada.

Espero vuestras opiniones.

Nucuca
27/01/2013, 12:12
Holaaa!pues me parece muy buena idea, nosotros lo tendremos complicadillo ya que trabajamos muchos sabados pero bueno...nunca se sabe!!

eneko1984
27/01/2013, 13:44
A mie parece bien... El tema que el centro es Madrid y en mi caso hacer 400km con la caravana me supone un riñón y para merecer la pena tendría que ir 5 días por lo menos... Y como esta mi economía para eso... Y kdd de adrias y ir a un bungalob .... Es mi opinión pero bueno si puede ser por Mi parte dentro de mis posibilidades me apunto.... Yo vivo de murcia

arseniololy
27/01/2013, 16:53
Buenas tardes.

Me parece muy buen idea, pero tampoco hay que obsesionarse. El tema es ver fechas, sitio y lugar, según la asistencia ya se podrían ir convocando más y así el que no pueda a una irá a otra. Hoy en día es muy difícil coincidir. Por eso digo que se pueden ir organizando de vez y en diferentes sitios para que la gente pueda ir cuando pueda.

Es un idea fabulosa y si puedo por su puesto asistiré.

Saludos desde Almería

arseniololy
27/01/2013, 16:55
Buenas tardes.

Bienvenidos al Club. Espero que todo vaya bien y que pronto nos presentéis vuestra caravana. Espero que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos kilómetros.

Saludos desde Almería

VIAJEROXL
27/01/2013, 18:10
Buenas tardes.

Bienvenidos al Club. Espero que todo vaya bien y que pronto nos presentéis vuestra caravana. Espero que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos kilómetros.

Saludos desde Almería

ya la tengo presentada si lo dices por mi. jiji

VIAJEROXL
27/01/2013, 18:11
Como os he dicho sin prisa ninguna, poquito a poco pero sin pausa. Por lo pronto abramos lista para yo tener relacion del personal y ubicación ¿os parece?.

EL BURRO EL PRIMERO.

1.- VIAJEROXL (JAEN)

arseniololy
27/01/2013, 18:33
Yo ya lo he puesto en mi post, pero repito.

Arseniololy de Almería

VIAJEROXL
27/01/2013, 18:58
Como os he dicho sin prisa ninguna, poquito a poco pero sin pausa. Por lo pronto abramos lista para yo tener relacion del personal y ubicación ¿os parece?.

EL BURRO EL PRIMERO.

1.- VIAJEROXL (JAEN)
2.- ARSENIOLOLY(ALMERIA)

Lo que yo os diga burro burro como yo naide naide. jejeje

eneko1984
27/01/2013, 20:27
Yo resido en murcia xD

jantrou
27/01/2013, 20:29
Buenas tardes,viajeroxl muy buena iniciativa,apuntame a mi tambien.
Jantrou,cordoba.

Nucuca
27/01/2013, 20:32
Nucuca& budy barcelona

ZALO L
28/01/2013, 00:37
otro que le gusta la idea,lo complicado es poder ir......pero bueno habrá que "apuntarse" a ver cuando decidais el lugar y la fecha pues ya confirmo o no confirmo.

ZALO--A Coruña

VIAJEROXL
28/01/2013, 02:17
Fichados estais ya

VIAJEROXL
28/01/2013, 03:04
https://maps.google.com/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=41.062786,-3.88916&spn=13.544153,19.753418

me temo que va a ser mu dificil pero.... la esperanza lo ultimo que se pierde.

el chana-2
28/01/2013, 20:17
Holi ,por favor como no me voy a apuntar , yo tambien trabajo hasta el Sabado , pero bueno , ya se hablara. Apunta ,yo en Barcelona, y somos 2 .

VIAJEROXL
29/01/2013, 11:57
anotado compi

https://maps.google.es/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=39.774769,-1.07666&spn=9.352416,14.128418
(https://maps.google.es/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=39.774769,-1.07666&spn=9.352416,14.128418)

por el momento gana punto central MADRID

Jose Mari
29/01/2013, 15:25
Nosotros támbien nos apuntamos, somos dos desde Bilbao.
El compartir bricos me parece muy interesante.

VIAJEROXL
29/01/2013, 17:45
https://maps.google.es/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=39.774769,-1.07666&spn=9.352416,14.128418&mid=1359470618

Anotados.

en un principio no estoy anotando personas solo nick y ubicacion para ver que zona es la que mejor se nos adapta.

pyraleno
31/01/2013, 19:07
Hola!!!

Una pregunta: alguien sabe dónde puedo encontrar el manual de la caravana adria 542 DT?
Es que al comprarla de segundamano mano no lo tenemos y queriamos echarle una ojeada (para nevera, cale...etc) ...

Y ya puestos a preguntar, para recoger las aguas grises que me recomendais?

Gracias de antemano.

VIAJEROXL
01/02/2013, 01:15
Hola!!!

Una pregunta: alguien sabe dónde puedo encontrar el manual de la caravana adria 542 DT?
Es que al comprarla de segundamano mano no lo tenemos y queriamos echarle una ojeada (para nevera, cale...etc) ...

Y ya puestos a preguntar, para recoger las aguas grises que me recomendais?

Gracias de antemano.

Hola compañero siento no poder ayudarte veras como algún compañero te echa una mano. Suerte

pyraleno
01/02/2013, 11:42
Ok...esperaremos...

Y el tema de las aguas grises? Como haceis la recogida?

eneko1984
01/02/2013, 11:59
Yo llevo un poty y van a su deposito lo Quito y vacío... Y las sucias ( fregadero) van a una garrafa o cubo

Jose Mari
01/02/2013, 13:15
Hola Pyraleno, para las aguas grises nosotros utilizamos este deposito con ruedas que se situa debajo de la caravana haciendo coincidir la salida centralizada de aguas grises.

Con el manual no te puedo ayudar, el que tengo es de los modelos de los años 90 / 91.
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios ROLL TANK 23 LT. W (http://www.caravanas-cruz.com/tiendaficha.php?id=532&nom=ROLL+TANK+23+LT.+W)81308

81309

pyraleno
01/02/2013, 13:35
Muchas gracias!!!

bobea13
01/02/2013, 14:11
hola amigos yo tambien tengo una adria prima 410 del año 88 la compramos el año pasado y despues de restaurarla un poquito se nos ha quedao chulisima

VIAJEROXL
01/02/2013, 14:13
Para un novato como yo:

aguas grises=¿son las del baño?
aguas sucias=¿son las de fregadero?

Gracias.

para los nuevos estamos organizando ubicacion para una posible kdda de adrias, indicarme ubicacion para iros acoplando, será a largo plazo la kdda. Gracias.

ZALO L
01/02/2013, 14:20
aguas negras= pipi y cacola
aguas grises= fregadero y lavabo

yo para las grises uso el mismo deposito que Jose Mari,bueno el mismo no,uno igual :)

arseniololy
01/02/2013, 18:13
Buenas tardes

¡¡Bienvenido al Club!!. Espero que la disfrutes mucho y que la presentes.

Saludos desde Almería.

Arsenio

Rober To
01/02/2013, 18:25
hola amigos yo tambien tengo una adria prima 410 del año 88 la compramos el año pasado y despues de restaurarla un poquito se nos ha quedao chulisima

Bienvenido!! Unas fotos para presentar la Adria?

cilon
07/02/2013, 23:16
Desde el día dos de febrero tambien con una ADRIA 41. Creo que es del año 89 y mi intención es rutear. Un saludo.

VIAJEROXL
09/02/2013, 00:18
Desde el día dos de febrero tambien con una ADRIA 41. Creo que es del año 89 y mi intención es rutear. Un saludo.

Unas foticos no vendrían mal

Bueno que nadie mas se apunta a una posible webcampada de adrias?

cilon
09/02/2013, 00:31
Bueno. Tengo una sola foto. No me ha dado tiempo a mas. Aunque ya me hubiese gustado
81891

VIAJEROXL
09/02/2013, 11:04
Bueno. Tengo una sola foto. No me ha dado tiempo a mas. Aunque ya me hubiese gustado
81891

Muy chula esa foto. Felicidades espero verte por aquí a partir de ahora.

VIAJEROXL
09/02/2013, 21:28
pregunta

donde puedo conseguir los fusible de cristal de 10a y 4a para la cv, es que solo encuentro de 15A, gracias.

eneko1984
10/02/2013, 14:14
pregunta

donde puedo conseguir los fusible de cristal de 10a y 4a para la cv, es que solo encuentro de 15A, gracias.
en tiendas de componentes electronicos por ejemplo ( rayte....) suele a ver en todas las ciudades.. saludos

arseniololy
10/02/2013, 16:40
Bienvenido

Se ve muy bien la caravana, así que a hacerle muchos kilómetros y disfrutarla.

Saludos desde Almería.

Arsenio

Rober To
11/02/2013, 13:57
a este post, lo que le siguen faltando son fotos!! jajajaja

VIAJEROXL
11/02/2013, 18:35
a este post, lo que le siguen faltando son fotos!! jajajaja

Si no pasa nada en el puente de andalucia salgo por primera vez y voy a gastar el carrete y eso que llevo camara digital jajajajjaj

VIAJEROXL
14/02/2013, 15:07
Bueno, bueno y bueno, que pasa que nos caemos no?????. vamos arriba

Nucuca
14/02/2013, 18:00
Viajero! Lo siento pero te vamos a adelantar! Jjjeje si no pasa nada este finde inauguramos 2013!!! Yyuuujuuu!!!

VIAJEROXL
14/02/2013, 19:29
Viajero! Lo siento pero te vamos a adelantar! Jjjeje si no pasa nada este finde inauguramos 2013!!! Yyuuujuuu!!!

Me cachissss....... jajajajaj Felicidadessssss :thumbup:

pyraleno
14/02/2013, 22:54
Pues nosotros tambien la sacamos este finde...a ver como va porque es LA PRIMERA VEZ...que nervios!!!!

Nucuca
15/02/2013, 17:32
Pyraleno si sales la cagas! Te quedas enganchao ya de por vida ! Jjjeje seguro que ira bien! Ya nos cuentas el lunes a ver que tal

Nucuca
15/02/2013, 17:33
Por cierto donde vais a ir en estreno?

VIAJEROXL
15/02/2013, 20:09
yo cerquita muyyy cerquita jajaj por si acaso. a 50kms de casa

pyraleno
15/02/2013, 21:23
Hola!
Nosotros vamos por Olot...al camping la soleia d'oix.

Y vosotros?...alguna sugerencia ( ...para copiar)

VIAJEROXL
19/02/2013, 12:04
Perdonad que no suela entrar pero ando bastante liado con otros temas. En cuanto me sea posible actualizo mapa con ubicación exacta.

eneko1984
19/02/2013, 12:38
Perdonado queda

Nucuca
19/02/2013, 15:00
Pyraleno nosotros hemos estado en camping solsones que este año han entrado con acsi..y la verdad nos ha gustado mucho

Javiabril
24/02/2013, 00:30
Hola yo me acabo de adquirir una adria altea 430 de 2006 le estoy haciendo unos arréglelos y deseando estrenar la este año queremos hacer temporada primavera y otoño y estoy mirando camping ,alguna recomendación por Cataluña

eneko1984
24/02/2013, 00:35
Buenas noches.... Dejo de pertenecer a este grupo... E vendido la caravana y vñme cambio a bustner..... Otra de segundamano pero mas equipada y mas grande.... Una pena.. Mi primera caravana... Os deseo que la disfrutéis... Un abrazo compis

VIAJEROXL
24/02/2013, 11:30
Buenas noches.... Dejo de pertenecer a este grupo... E vendido la caravana y vñme cambio a bustner..... Otra de segundamano pero mas equipada y mas grande.... Una pena.. Mi primera caravana... Os deseo que la disfrutéis... Un abrazo compis

Que la disfrutes compañero.

Raul y Sara
24/02/2013, 21:17
Apuntarnos en la lista, somos de Elche.

saludos

Nucuca
24/02/2013, 22:29
eneko pues a seguir disfrutando!jjjeje
javiabril bienvenido!por que zona buscas camping para hacer pretemporada?nosotros nos solemos mover por tarragona

jjypilar
24/02/2013, 22:40
Hola soy nuevo ya me presente.yo tengo una Adria Prisma 400 acabo de comprarla.Espero mi primera salida....que ganas....estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro siempre quise ser como vosotros.siempre soñe tener una cv.saludos a todos.

jesus y luisa
24/02/2013, 23:06
Hola a todos, nosotros acabamos de estrenar una adria 440 de segunda mano este fin de semana, y estamos encantados. Queremos hacerle algunas reformas (tapicerias, suelo, etc). Somos nuevos en el foro, espero que nos deis algunas ideas de donde poder comprar lo necesario para esas reformas. Gracias a todos, esperamos ser bienvenidos

Rober To
25/02/2013, 01:22
Hola a todos, nosotros acabamos de estrenar una adria 440 de segunda mano este fin de semana, y estamos encantados. Queremos hacerle algunas reformas (tapicerias, suelo, etc). Somos nuevos en el foro, espero que nos deis algunas ideas de donde poder comprar lo necesario para esas reformas. Gracias a todos, esperamos ser bienvenidos

Bienvenidos al foro, pasad y poneos cómodos. Si pasais por el sub-foro de bricos, teneis muuuuucho para leer Bricolaje y apaños (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/)
Ah!!, fotos, fotos y fotos!!
Un saludo

Javiabril
25/02/2013, 01:47
hola nucuca estamos mirando y no lo tenemos muy claro nos gustaria algo tranquilo y no demasiado lejos de rubi

VIAJEROXL
25/02/2013, 11:23
https://maps.google.es/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=38.265876,-0.683478&spn=0.110115,0.154324

ir indicando de donde soys cada uno y así podremos tener localizados a todos/as para una posible kdda.

agus56
25/02/2013, 15:30
Hola a todos yo me apunto a Kdd

vilalta
25/02/2013, 22:25
¿Alguien sabe como están colocados los listones de madera, que hay entre la chapa de fuera y la madera interior? Cada cuantos centimetros de separacion hay entre cada listón? Es una Adria optima 440, pero me imagino que el sistema sera igual en todas.
Saludos.

Rober To
25/02/2013, 23:39
¿Alguien sabe como están colocados los listones de madera, que hay entre la chapa de fuera y la madera interior? Cada cuantos centimetros de separacion hay entre cada listón? Es una Adria optima 440, pero me imagino que el sistema sera igual en todas.
Saludos.

Entra en mi blog (pincha en mi firma) y ahi podras ver fotos de como y donde están las maderas. Si quieres medidas, me tendras que dar unos dias...
saludos

VIAJEROXL
27/02/2013, 01:40
Hola a todos yo me apunto a Kdd

apuntado quedas

https://maps.google.es/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=40.250184,-3.120117&spn=1.712612,2.469177

vilalta
28/02/2013, 18:29
Gracias rob ;)

VIAJEROXL
06/03/2013, 20:26
alguien me puede ayupar para comprar un avance economico para nuestras adrias.???

Raul y Sara
06/03/2013, 20:55
Yo voy aquí
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/63835-semana-santa-en-cabo-de-gata.html#post1624442

Si alguien se apunta encantado de vernos.

saludos

VIAJEROXL
06/03/2013, 20:56
yo de momento no se para donde voy a tirar

el chana-2
06/03/2013, 21:58
Holi compañero VIAJEROXL , el avancé es para tú caravana o para otras o lo preguntas en general para todos.

VIAJEROXL
06/03/2013, 22:03
Holi compañero VIAJEROXL , el avancé es para tú caravana o para otras o lo preguntas en general para todos.

para la mia la prima 400 es que he visto unos muyyy guapos pero no me sirven pues la guia por arriba no va en linea recta sino hace pico. Gracias.

el chana-2
06/03/2013, 22:18
Yo tengo la Adria 390 ps, y tengo de Marca Ticamo , el Modelo Dublin . a mi me queda bien , si te interesara yo te lo podia vender , solo se a montado tres o cuatro veces en puentes largos , por que yo lo cogi para cuando mis hijos cojieran la caravana , yo me apaño con el toldo de verano o con otro modelo mas pequeño de Inaca , se llama Diversus. Ya me comentaras algo.

VIAJEROXL
09/03/2013, 12:17
Yo tengo la Adria 390 ps, y tengo de Marca Ticamo , el Modelo Dublin . a mi me queda bien , si te interesara yo te lo podia vender , solo se a montado tres o cuatro veces en puentes largos , por que yo lo cogi para cuando mis hijos cojieran la caravana , yo me apaño con el toldo de verano o con otro modelo mas pequeño de Inaca , se llama Diversus. Ya me comentaras algo.

mp enviado.

agus56
09/03/2013, 22:09
Hola tengo una Adria prima 350 y quisiera comprar el avance de oberlink modelo Viera 260 pero no se si me vale por las medidas

VIAJEROXL
09/03/2013, 22:34
Hola tengo una Adria prima 350 y quisiera comprar el avance de oberlink modelo Viera 260 pero no se si me vale por las medidas

pues hasta donde yo he podedido aprender mide el contorno como desde el suelo por un lado hasta el otro todo el perimetro de la guia de la caravana y así sabras la talla que tiene, pero si tu caravana es como la mia no te vale, debes mirar los que sirven para caravanas aerodinamicas(por la curva que nos hace arriba nuestras caravanas) y los avances livianos NO sirven. o te vas al gueno gueno o a toldo mira este quizas yo lo compre

http://www.obelink.es/avances-toldos/toldos-para-caravanas/domaso-240.html

y a parte el frontal OJO NO ES DEL MISMO COLOR

http://www.obelink.es/avances-toldos/toldos-para-caravanas/frontal-domaso-10.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5648

espero haberte ayudado en algo.

FlyMan
12/03/2013, 16:19
Desde Sevilla con una Adria Tygra 440 del 94 recién adquirida y liado con algunos cambios y mejoras para afrontar la temporada, también ando con la idea de poner un toldo de casa pero aligerándolo un poco quitándole los brazos extensibles para después sujetar el toldo desplegado con tubos de tienda campaña o algo similar. ¿Alguien ha hecho algo así?

Saludos. ;-)

Jose Mari
12/03/2013, 19:30
Uff, no es mucho armatoste dificil de fijar que te puede dar problemas en ruta, ten cuidado de no tapar las luces de galibo.
Creo que es mas practico un toldo playero o caravanastore.
Avancés Toldo Playero Alboran | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning (http://www.leinwand.es/?q=es/node/10)
Avancés Explorer para Caravanstore | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning (http://www.leinwand.es/?q=es/node/30)

VIAJEROXL
12/03/2013, 21:27
Desde Sevilla con una Adria Tygra 440 del 94 recién adquirida y liado con algunos cambios y mejoras para afrontar la temporada, también ando con la idea de poner un toldo de casa pero aligerándolo un poco quitándole los brazos extensibles para después sujetar el toldo desplegado con tubos de tienda campaña o algo similar. ¿Alguien ha hecho algo así?

Saludos. ;-)

Bienvenido compañero, te anoto

https://maps.google.es/maps/ms?msid=201335958551620252684.0004d44df1c39fff51ba6&msa=0&ll=38.048091,-5.581055&spn=1.767049,2.469177

FlyMan
13/03/2013, 01:15
Uff, no es mucho armatoste dificil de fijar que te puede dar problemas en ruta, ten cuidado de no tapar las luces de galibo.
Creo que es mas practico un toldo playero o caravanastore.
Avancés Toldo Playero Alboran | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning (http://www.leinwand.es/?q=es/node/10)
Avancés Explorer para Caravanstore | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning (http://www.leinwand.es/?q=es/node/30)

Pues creo que sí Jose Mari, va a ser un armatoste de tres pares, he estado bicheando por los foros y he visto como muchos compañeros te hacen un 'avance' con rafia y cable de antena para sujetarlo en el raíl, también los hay con ganchos y otros inventos super útiles y prácticos, así que me voy a poner a estudiar el tema, buscar posibles piezas para fabricar lo que quiero.

Saludos. ;-)