Ver la versión completa : ¿cuantos tenemos adria?
Me alegro por el estreno, espero que a mí me vaya igual de bien (toi impaciente) por el pequeño daño, pues como dice Jose Mari... heridas de guerra. A disfrutar.
Saludos.
La idea en principio es buena, por la comodidad de la instalación. Ahora bien...como vas a conseguir que el agua llegue hasta alli?? Ten en cuenta que por la simple presion de caida no va a llegar.
Yo mañana lo mirare a ver que puedo hacer...
pues yo diria que si que llega Vasos comunicantes - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes)
en la cv el alojamiento para la bombona va algo mas bajo que el suelo de la cv y tanto el lavabo como el fregadero estan considerablemente mas altos por lo que no tiene que haber ningún problema (para la ducha no lo pongo y es el unico que esta a la altura del suelo).
en vez de una garrafa tengo intención de ponerle un cubo de pintura de 15litros,a ver si me encaja bien en el sitio redondo de la bombona.
Fatima y Samuel
05/06/2013, 14:37
Nosotros tenemos una Adria 380 de 21 añitos, para nosotros dos y las mellizas de dos años, un poco justa pero nos hace el apaño, la hemos cambiado la tapiceria entera, cortinas, nevera, baño, quitado el gas etc...en definitiva casi todo y los proximo para hacer una litera. Tenemos un Dacia Duster con 110CV y se lleva bien aunque me han comentado que la conduccion cambia totalmente instalandole un estabilizador, que me comentais al respecto.
Que lo montes encuanto puedas.
Yo no conduje ninguna sin el,pero si todo el mundo lo lleva y la gente que probo las dos cosas nota mucho la diferencia,sera que funciona bien y como es nuestra seguridad es un dinero bien gastado.
pues yo diria que si que llega Vasos comunicantes - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes)
en la cv el alojamiento para la bombona va algo mas bajo que el suelo de la cv y tanto el lavabo como el fregadero estan considerablemente mas altos por lo que no tiene que haber ningún problema (para la ducha no lo pongo y es el unico que esta a la altura del suelo).
en vez de una garrafa tengo intención de ponerle un cubo de pintura de 15litros,a ver si me encaja bien en el sitio redondo de la bombona.
Le daré una vuelta a ver...por simple inercia no va a llegar,al menos si cogemos la salida de aguas grises de debajo de la caravana.
Lo acertado será una bomba y una válvula anti retorno como comentaba Jordi_mg.
Si no me equivoco es esto...
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - VÁLVULA ANTIRETORNO 10/12MM. - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VA)
y esto
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - BOMBA DE PASO COMET VIP 17 - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BPC17)
Sale más económico y cómodo que instalar unos depósitos bajo la caravana.
Esas bombas "las de paso" no les pasa nada porque funcionen en vacio, ¿no?
Esta misma idea es la que tengo por si me pasara que no desaguara bien, pero como veo que no es mucho jaleo conectarlo, igual lo pondría siempre y ya está, total, con la bomba vaciaré antes que por gravedad, la intercalo en la manguera que conectaría al desague y lo único más 'jaleoso' es poner una toma de 12v cerca para la bomba pero que tampoco es un problema.
Por lo general, las bombas de agua no deberían trabajar en vacío pues están diseñada para que el mismo líquido refrigere, digo por lo general, que siempre habrá excepciones, pero creo que estas de paso son iguales que las sumergibles pero con la toma para tubo en vez de abierta.
Saludos.
buenos dias, hace mucho ue no entro en este hilo, queria haceros una pregunta a algunos de los que seguis este hilo, a ver si sabiais desmontar la bomba que impulsa el agua limpia de la cisterna del baño, muchas gracias
PADILLA88
06/06/2013, 11:02
hola a todos, hace poco compramos una adria optima 440 del 88 , en muy bune estado y bastante modernizada ya, me interesa mucho lo del deposito delante, en el arcon, por que hago casi todo acampada libre en las playas alejadas y mi pregunta es : para el fregadero vale ? por que al fregar siempre van trocitos en el agua, arroz...etc , no se atrancaria la bomba ?? un saludo y gracias
buenos dias, hace mucho ue no entro en este hilo, queria haceros una pregunta a algunos de los que seguis este hilo, a ver si sabiais desmontar la bomba que impulsa el agua limpia de la cisterna del baño, muchas gracias
uff el mio es manual,no te puedo ayudar.
hola a todos, hace poco compramos una adria optima 440 del 88 , en muy bune estado y bastante modernizada ya, me interesa mucho lo del deposito delante, en el arcon, por que hago casi todo acampada libre en las playas alejadas y mi pregunta es : para el fregadero vale ? por que al fregar siempre van trocitos en el agua, arroz...etc , no se atrancaria la bomba ?? un saludo y gracias
yo sigo pensando que no hace falta ninguna bomba,y en este caso si se te cuela algo pues se quedara en el punto mas bajo,en mi caso como alli ira el grifo (para vaciar) pues sin problema y si me hace algun codo mas bajo pues como va con abrazaderas no cuesta nada soltar y limpiar.
para la semana que viene a ver si lo monto......y lo pruebo :)
PADILLA88
06/06/2013, 14:28
ya contaras como va, que me parece una idea cojonuda macho, un saludo y estoy esperando ver que tal , ;)
Zalo, acercate por Navarra y lo montamos en un tris.jijiji
Yo sigo pensando que hace falta bomba,jjj montalo y nos cuentas...yo hasta dentro de unos días no podré ponerme manos a la obra.
Zalo, acercate por Navarra y lo montamos en un tris.jijiji
Yo sigo pensando que hace falta bomba,jjj montalo y nos cuentas...yo hasta dentro de unos días no podré ponerme manos a la obra.
https://www.youtube.com/watch?v=E9Oc7uj1PA8
aqui la descarga es muy lenta porque la salida es muy pequeña,pero funcionar tiene que funcionar si o sí.
cuando estan casi a la misma altura funciona...bueno, es cuestion de probar...y si no funciona no hay mas que intercalar una bomba y ya esta.
uff el mio es manual,no te puedo ayudar.
:)
y el mio, pero eso es como una bomba porque como giras y sale agua,o como v eso
pues no la desmonte nunca,pero me supongo que llevara una membrana de goma y listo.
yo tengo montado un deposito plano creo recordar de 70 litros debajo del chasis,a ver si le ago un par de fotos y las mando el deposito va alojado dentro de un cajon de aluminio, collado con travesaños al chasis,y al ponerle termo electrico cambie,la bomba de agua por otra de vacio para tener mas presion,a ver si subo las fotos.
912369123591237912389123991241 Aquí las fotos, si teneis alguna duda preguntarmela.
MUy currao! Pero creo que seguire con la idea de ponerlo en el cofre como dijo zalo, mas que nada por comodidad en la instalacion y en los vaciados, pero tambien sigo pensando que voy a tener que poner bomba,jjj
Buen trabajo, es una de las ideas que me rondan la cabeza para agua limpia...
Saludos.
Jordi_mg
12/06/2013, 11:27
Hola compañeros estoy en el càmping Eden tiene muy mala recepcion de tele he probado distintas antenas decepcionando me mucho y os aseguro que la antena que sale en el enlace que os pondré a continuación a funcionado a las mil maravillas y encima coges las de HD , la tengo montada en un mástil con 7 metros de cable coaxial y cojo todos los canales con muy buena señal
ANTENA DIPOLO GRATIS, MUY EFECTIVA (http://www.piramicasa.es/GRATIS/antenadipolocasera.htm)
ese deposito esta muy muy bien, yo me decido por el otro por el dinero, esos depósitos son carillos.
el chana-2
30/07/2013, 19:02
Holi a todos, solo estas palabras para subir el hilo,que está un poco en el olvido ,y desearos a todos unas buenas vacaciones,,y sobre todo volver con el sabor de haber pasado unos días muy agradables en Familia, pues aunque parece mentira , los días que salimos con nuestras caravanas nos reencontramos con nuestras parejas, o con los hijos, que durante el año , todos, vamos muy liados ,y repito estos días nos hace hacer piña y pasar unos días juntos,bueno lo dicho, Feliz Vacaciones a todos con vuestras Adrias.
igualmente!!
yo deseando enganchar.........pero hasta el dia 16 no salgo, este año tiramos para Tarragona......aun falta decidir el camping,pero casi seguro que será el vendrell platja.
el año pasado salimos de vacaciones la 1º de agosto y desde aquella.........ahí esta en el garaje metida.........:cry2:
Centaurojrs
31/07/2013, 11:51
Que ganas de que lleguen las vacas, yo tb deseando enganchar y hacer el primer viaje largo
VIERNES, ya sólo quedan un dia y medio,
ya estamos en la cuenta atrás,
para Picos y Galicia
tenga unas ganas,
angelm0r0
31/07/2013, 14:55
muy buen curro manel1, yo tengo pensado hacer algo parecido, aunk mi hermano me dio una muy buena idea, utilizar un tanque de gasolina de un coche, algunos son de plastico, y en un desgüace lo podria encontrar barato, cuando tenga todo planeado y medio montado espero montar fotos, un saludo a todos
Hola..
Yo tengo una adria adora 392 dk del año 2006,la compre de segund mano y no tengo documentacion del mantenimiento que hay que hacerle...alguien me la podria enviar....muchas gracias.
cuando estan casi a la misma altura funciona...bueno, es cuestion de probar...y si no funciona no hay mas que intercalar una bomba y ya esta.
tenias razón.....no funciona bien, va pero va muy despacio.
Rober To
22/08/2013, 13:44
Inicio de vacaciones 2013, primera salida con la Adria...
jotorresta
22/08/2013, 14:23
Inicio de vacaciones 2013, primera salida con la Adria...
Me alegro compañero.
A disfrutar.
Ya nos contarás como a ido.
Saludos.
Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
Jose Mari
23/08/2013, 19:56
Buen viaje y a disfrutar.
Cuando regreses cuentanos como a ido.
arseniololy
23/08/2013, 19:59
Buenas tardes.
Buenas tardes y a disfrutar mucho de las vacaciones bien merecidas.
Con estas caravanas veteranas se disfruta mucho.
Ya nos contaras como ha ido.
Pues yo tambien disfrutando de mi adria.......
Estoy en rl.camping Vendrell platja y de maravilla......la cv vomo en otras ocasiones ni se queja ni se resiente al cruzar España,esta vez algun km menos pero aun asi parq venir fueron 996km......con parada en Burgos a dormir (camping fuentes blancas) y 16 horitas de viaje a una velocidad de 90-100 y con un 9,8 de consumo.
Para el.proximo sabado vuelta para casita por el mismo camino........
Un saludo y a disfrutar de la vacaciones!!!
Yo también tengo una Adria del 88 y hasta mañana estamos plantados. Para noviembre queremos ver una oferta de mes en Sierra Mariola, zona de Jaen.
Creo que sale en unos 140€ el mes.
Rober To
25/08/2013, 20:56
Se acabaron las vacaciones... 12 dias de camping...
ha estado genial, relax, relax y mas relax.
Con la caravana han sido mis primeros 600 kms entre ir y venir y la verdad que muy bien. Ayer a la vuelta, ya casi llegando a Huesca, soplaba un cierzo horrible y tubimos que circular a 70 km/h y aun asi se movia el conjunto con algun rafaga de aire... pero bueno, solo fueron los ultimos 60 kms, asi que todo ok. Creo que he pasado el primer examen con buena nota!
Saludos
para animar el post y como tengo fotos recientes........aqui unas de mi cv de estas vacaciones
con sus 20 añitos y como si nada.
http://img823.imageshack.us/img823/5199/5sus.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/5sus.jpg/)
http://img692.imageshack.us/img692/1711/ya1d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/ya1d.jpg/)
http://img826.imageshack.us/img826/4941/ng7i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/ng7i.jpg/)
http://img802.imageshack.us/img802/7901/e3hi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/e3hi.jpg/)
almaysonia
03/09/2013, 05:58
Mi nueva caravana!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
pyraleno
03/09/2013, 09:53
Uuuuauuuu que chula!!!!
Nosotros tenemos la misma...jejejje...
También tienes tres literas????
Disfrutala muuucho.
almaysonia
03/09/2013, 15:09
Uuuuauuuu que chula!!!!
Nosotros tenemos la misma...jejejje...
También tienes tres literas????
Disfrutala muuucho.
Sí! Tiene tres literas y el comedor grande lo hemos echo cama fija con el somier etc!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Javi Jbag
07/10/2013, 22:27
Heyy, hola por fin y después de muchos años de espera, ahorros e ilusión, por fin tenemos caravana una flamante Adria Altea 542 PK del 2006.
La verdad es que nos morimos por estrenarla, pero de momento nos tenemos que conformar con mirarla, limpiarla y hacerle algunos arreglillos ya que el anterior dueño era un poco sapastrillo.
Somos un matrimonio con dos críos y la intención es hacer temporada (no chabolismo) en un camping de la zona de cambrils.
Bueno ya se que hay que poner fotos pero esta semana tengo que ir y le haré unas fotillos.
Un saludo a todos y espero aprender mucho de vosotros.
JBAG
Rober To
07/10/2013, 23:12
bienvenido y cuando puedas, ya sabes, fotos, muchas fotos de esa pedazo de Adria que os habeis comprado... Que la disfruteis muuucho y con mucha salud
Saludos
caravanerosblog
14/10/2013, 23:16
hola nosotros tenemos una adria optima 380 del año 94 y la verdad que en apenas un mes que lleva con nosotros la hemos ruteado por San Juan de luz, Hendaya, Gorliz en VIzcaya, y la última escapada al camping Urbión de Playa Pita en sOria, la laguna negra, el cañon del rio lobo y sus temperaturas de cuatro grados pusieron a prueba nuestra joya andante, que, y lo digo con satisfaccón, se ha portado como una campeona, muy rutera y muy agradable y cómoda.
Repetiriamos marca seguro en un futuro muuyyyy lejano, ya que estamos encantados.
un saludo y a ver si coincidimos alguna vez por ahí...
hola nosotros tenemos una adria optima 380 del año 94 y la verdad que en apenas un mes que lleva con nosotros la hemos ruteado por San Juan de luz, Hendaya, Gorliz en VIzcaya, y la última escapada al camping Urbión de Playa Pita en sOria, la laguna negra, el cañon del rio lobo y sus temperaturas de cuatro grados pusieron a prueba nuestra joya andante, que, y lo digo con satisfaccón, se ha portado como una campeona, muy rutera y muy agradable y cómoda.
Repetiriamos marca seguro en un futuro muuyyyy lejano, ya que estamos encantados.
un saludo y a ver si coincidimos alguna vez por ahí...
Buenas noches,me alegro que estes contento con tu cv,yo tambien tengo una 380,y para mi es perfecta,rutera y comoda.
caravanerosblog
21/10/2013, 12:00
hola compramos el mes pasado una adria optima 380 TD del 94 y ya vamos por la quinta escapada, tanto en carreteras reviradas como en nacionales se porta fenomenal, y en el camping es muy acogedora, estamos encantados, un saludo
caravanerosblog
26/10/2013, 12:52
hola adria clubers,,, jejejeje, alguien estará por caceres en el puente de la constitución? ya sabeis, jamoncito,,,hemos visto varios campings por alli, camping caceres, camping las cañadas,,,etc... algún consejo?
Juanjo166
28/10/2013, 21:06
Hola buenas a a todos!! Uno más con adria. Hace aproximadamente una semana que la tengo en mi poder es una Adria Optima del 87. Una joya con ruedas. Esta en perfectísmo estado. Ya le he hecho algun arreglillo sin importancia como el cambio de la clavija de 7 polos a 13 y la instalacion de la luz antiniebla, ya que es obligatoria desde el 99, creo. En fin... ahora tengo la duda de si lleva convertidor o no. Me explico, quiero ponerle unas tiras de led en el interior y en el exterior de la caravana, para darle un toque mas moderno y que tenga mas luz. Mi duda es si cuando conecto a 220 esta tension entra directa o cambia a 12v mediante algun transformador. Me gustaria si pudiera ser que me pasarais el esquema electrico de este modelo, y año aprox. ya que me imagino que seran por el estilo. gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto por algun lugar!!!!
Hola buenas a a todos!! Uno más con adria. Hace aproximadamente una semana que la tengo en mi poder es una Adria Optima del 87. Una joya con ruedas. Esta en perfectísmo estado. Ya le he hecho algun arreglillo sin importancia como el cambio de la clavija de 7 polos a 13 y la instalacion de la luz antiniebla, ya que es obligatoria desde el 99, creo. En fin... ahora tengo la duda de si lleva convertidor o no. Me explico, quiero ponerle unas tiras de led en el interior y en el exterior de la caravana, para darle un toque mas moderno y que tenga mas luz. Mi duda es si cuando conecto a 220 esta tension entra directa o cambia a 12v mediante algun transformador. Me gustaria si pudiera ser que me pasarais el esquema electrico de este modelo, y año aprox. ya que me imagino que seran por el estilo. gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos y a ver si nos vemos pronto por algun lugar!!!!
Bienvenido, ya estas tardando en poner fotos... Ya sabes lo que se dice... NON FOTOS, NON CV... ;-)
Saludos.
Juanjo166
28/10/2013, 22:06
Bienvenido, ya estas tardando en poner fotos... Ya sabes lo que se dice... NON FOTOS, NON CV... ;-)
Saludos.
Intentare poner alguna fotillo pronto. En cuanto aclare la duda del sistema electrico... que me lleva loco....
Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
caravanerosblog
31/10/2013, 13:24
la verdad que estas Adria van genial, nosotros estamos contentisimos con la optima del 94, y ya deseando sacarla en el puente del 5 de diciembre para extremadura....suerte con tu sistema eléctrico que vaya todo bien!!!
arseniololy
31/10/2013, 15:45
Bienvenido a este grupo de privilegiados de las Adria Juano 166
Las veterenas dan muchas satisfacciones a pesar de los años que tengan encima, así que hacer unos arreglillos y a hacer muchos kilómetros.
Esperamos las fotos.
Un saludo desde Almería
Rober To
31/10/2013, 17:49
Bienvenido Adria Juano 166, que modelo de Optima tienes? me refiero, de "medida"
Disfrutadla mucho y ya sabes, fotos, muchas fotos...
Saludos
Juanjo166
31/10/2013, 17:52
Jejeje. Muchas graciss por vuestra acogida... jejeje. Estoy a esperas de que vengan las tiras de led para incorporarlas en la cv y subir las fotos. La adria es de unos 5. Mts aprox.... dos comedores transformables en cama de matrimonio y otra de cuerpo y medio. Wc. Cocina. Esta super impecable. Solo tiene la ventana trasera suelta de los anclajes pero cerrada si se mueve, ademas como lleva protectores termicos ni se ve.....
jotorresta
31/10/2013, 17:52
Fotos Fotos Fotos y a disfrutar
Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2
Javi Jbag
01/11/2013, 22:48
Hola tengo una Altea 542 PK del 2006 y no lleva rueda de recambio.
La pregunta es: Donde puedo conseguir una?? La rueda que hay puesta es de 5 tornillos y desconozco las medidas entre ellos y si se me podría adaptar la de algún coche.
Por favor necesito ayuda ya que no me fio de salir en ruta sin rueda.
Aprovecho para presentaros mi caracol.
VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)
arseniololy
01/11/2013, 22:53
¡¡Bienvenido a este post!!.
Bonita caravana y grande. Seguro que con ella pasa muy buenos ratos.
Lo de la rueda es fácil, mira en en la Web de Caravanas-Cruz tienen buen precio.
Un saludo desde Almería
Juanjo166
04/11/2013, 12:03
http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/u6ete8ev.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/04/2y9yqada.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/04/u9enamu6.jpg lo prometido es deuda!! Aqui teneis mi casita rodante. En breve subire mas fotitos del interior, ya que lo estoy mejorando....
Javi Jbag
04/11/2013, 12:42
Muy bonita la casita y ahí la tienes muy bien tapadita, cuando acabes la reforma mas fotitos y a disfrutarla.
VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)
caravanerosblog
04/11/2013, 21:44
muy chulas las fotos, da gusto ver que no soy el único " encantau" con su Adria,,,,,,jejejeje, saludos
Juanjo166
12/11/2013, 13:37
Bueno bueno
Juanjo166
12/11/2013, 13:39
Bueno bueno. Al final me he arriesgado a conectar la caravana a la red electrica y sacrificar una tira de led si mis calculos no eran correctos. Pero..... resulta que si...... oe oe oe oe!! Por 20€ escasos estoy triplicando la luz en el interior de la caravana y ademas de muy bajo consumo.... super contento la verdad!!
Juanjo166
12/11/2013, 13:43
Esta es la tira de led de 5 mts de luz blanca que estoy instalando por debajo de los armarios....
Valimiento
12/11/2013, 18:29
Hola a todos:
Yo estreno en el puente de Diciembre una Adria Altea 462 Pk. Alguna recomendación?
Rober To
12/11/2013, 19:00
Esta es la tira de led de 5 mts de luz blanca que estoy instalando por debajo de los armarios....
Ojo con instalar toda la tira de leds, mas que nada porque de noche tendrás que entrar con gafas de sol... :sol::sol:
Rober To
12/11/2013, 19:02
Hola a todos:
Yo estreno en el puente de Diciembre una Adria Altea 462 Pk. Alguna recomendación?
Sobre todo, prudencia y sin ninguna prisa por llegar, recuerda que vas de vacaciones...
A donde vas si se puede saber? y desde donde?
Saludos
caravanerosblog
12/11/2013, 19:15
hola, en el puente de diciembre tiraremos para caceres lo más seguro, cuatro o cinco dias a ver que nos encontramos por allí, ;-)) un saludo
Juanjo166
12/11/2013, 21:07
http://img.tapatalk.com/d/13/11/13/tu8anu5y.jpg
Juanjo166
12/11/2013, 21:08
Ahi esta!! Jejejeke acabadas de poner!! Ahora solo falta asear...
Rober To
12/11/2013, 21:51
Buen trabajo, menudo cambio!! y sobre todo barato eh?
Saludos
caravanerosblog
14/11/2013, 12:23
muy chulo
rocinante
14/12/2013, 18:02
subiendo las Adrias... quiero poneros un enlace...
rocinante
14/12/2013, 18:04
Por si acaso le interesa a algun compañero con Adria ...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69603-propietarios-de-carretas-adria-optima.html
Valimiento
15/12/2013, 02:20
Yo soy de Segovia y tengo desde hace mes y medio una Adria Altea pk 462. Tirada por un Nissan Qashqay. De momento me he ido a Asturias con ella y estoy más feliz que una lombriz….
Rober To
15/12/2013, 14:07
Yo soy de Segovia y tengo desde hace mes y medio una Adria Altea pk 462. Tirada por un Nissan Qashqay. De momento me he ido a Asturias con ella y estoy más feliz que una lombriz….
Buen conjunto!! Cuando puedas nos pones unas fotos de presentacion
Disfrutadla
enviado desde mi zapatòfono
18.07.1973
15/12/2013, 20:27
Hola buenas tardes tengo una cv adria optima 430 cecomprada en agosto y me gustaria que algun forero me hiciera con el manual de husuario la cv es del 11/07/1988 gracias de antemano y ya os pasare unas fotos
Rober To
15/12/2013, 20:37
Pasame x mensaje privado tu e-mail y te paso el manual...
Rober To
15/12/2013, 20:38
Por cierto, bienvenido a esta gran familia...
el chana-2
25/12/2013, 13:13
Holi, Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2014 para todos ,en especial a los Compañeros con Adria , que el próximo Año este llenó de buenas Rutas y muchos Kilómetros,y podamos seguir orgullosos de nuestras Caravanas por esas Carreteras .Saludos a todos.
caravanerosblog
25/12/2013, 20:32
feliz navidad compañeros de adria, saludos nos vemos on the road, jejeje
agata_adriaop
28/12/2013, 14:22
Hola a todos, nosotros somos nuevos. Nos acabamos de comprar una Adria Optima 425 del 91. por dentro parece que está en muy buen estado aunque de camino ya perdió la claraboya y no tiene estabilizador ni avance. Estamos mirando en los foros que nos conviene más y lo compraremos enseguida que podamos para poder hacer la primera salida.
También queremos cambiar las espumas de los cojines y colchones y las fundas. Alguna ayuda en esto?
Estamos encantados y con ganas de estrenarla. tenemos dos niñas con muchissimas ganas de caravana. Yo viajé con mis padres en una mocayo de pequeña por toda europa y quisiera hacer lo mismo con mis peques.
Juanjo166
28/12/2013, 20:22
Hola agata_adriaop. Bienvenidos a este mundo que seguro od va a encantar. Sobre el tema de los repuestos hay una pagina en internet (caravanas cruz) que tiene de todo para nuestras tortugas rodantes. Y respecto al tema de los cogines, en mi caso lo que hice fue comprar tela y coser las fundas nuevas. Muchas felicidades por vuestra adquisicion...
caravanerosblog
29/12/2013, 20:40
hola agata_adria bienvenidos, nosotros hicimos lo propio con nuestra optima del 92 y ya nos ha dado muchas satisfacciones en seis acampadas por Soria, Cáceres, Bilbao, Hendaya, San Juan de Luz...jejjeeje, bueno sin ánimo de dar la lata, nosotros solemos mirar Active Caravan, Nuhima, PPlu caravan, M3 Caravaning, y una de MAdrid, comercial caravaning , en cuanto a los precios es cuestión de mirar las ofertas de cada momento, ya sabeis, un saludo, ( en verano al SAnguli )
Feliz Año Nuevo a todos los compañeros adrianeros.
jotorresta
30/12/2013, 19:10
Igualmente.
Feliz año a todos y aún más feliz comienzo del 2014
Enviado con el botijo y Tapatalk 5
Rober To
30/12/2013, 21:21
Lo mismo os deseo, que acabeis muy bien el año y empeceis mejor el que viene... y que podamos sacar a pasear mucho nuestras Adria's
Juanjo166
09/01/2014, 02:09
Hola chic@s, tengo un pequeño problema... o problemon porque no encuentro por ningun lado. Resulta que en fin de año estando en una camping a tomar por..... en una noche de bastante aire, se me escapo la puerta de entre mis manos con la mala suerte que al hacer palanca con el retenedor se partieron las bisagras de la parte superior de la puerta de entrada de mi casita rodante.... La pregunta.... al alguien de vosotr@s le ha tocado cambiar esta pieza?? me podeis indicar, si es asi donde habeis encontrado las mismas bisagras?? Gracias de antemano.... Un saludito a todos!!
Centaurojrs
09/01/2014, 02:22
http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/9ururyvy.jpg
Haber si son como estas...
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Juanjo166
09/01/2014, 02:26
http://img.tapatalk.com/d/14/01/09/9ururyvy.jpg
Haber si son como estas...
OJALA!!! pero no.... jejeje ya he visto mil y una paginas en internet.... me parece que me va a tocar hacerlas....
101752son parecidas a estas pero... la aleta es mucho mas gruesa en su espesor...
Centaurojrs
09/01/2014, 02:40
OJALA!!! pero no.... jejeje ya he visto mil y una paginas en internet.... me parece que me va a tocar hacerlas....
101752son parecidas a estas pero... la aleta es mucho mas gruesa en su espesor...
Seguiremos buscando... Jejejej. En comercial caravaning me consiguieron unos tapones de los tiradores de la cv, lo mismo si no lo encuentras por otro lado, te los pueden pedir a fabrica..
Juanjo166
09/01/2014, 02:43
Seguiremos buscando... Jejejej. En comercial caravaning me consiguieron unos tapones de los tiradores de la cv, lo mismo si no lo encuentras por otro lado, te los pueden pedir a fabrica..
Ok... esta bien saberlo.... muchas gracias por la info y por la rápida contestación.... cervecita fresquita pa ti!! Jejeje.
Jose Mari
09/01/2014, 13:09
Hola Juanjo:
Pregunta en Caravanas Cruz de Elche . Caravanas CRUZ - Caravanas y Autocaravanas Elche Alicante (http://www.caravanas-cruz.com/)
Ellos tienen Adria y aún que en la tienda online no aparece el articulo, suelen tener repuestos en el taller que no aparecen en la tienda.
Rober To
09/01/2014, 17:26
Acabo de "escribir y enviar la carta de los reyes" de mi Adria... como poco a poco seguimos con las mejoras, he pedido nuevos faros traseros, luz exterior para el avance, nueva rueda jokey, cortinas... vamos, todo "chuches" para dejar bonita la caravana...
Saludos
Juanjo166
09/01/2014, 21:11
Acabo de "escribir y enviar la carta de los reyes" de mi Adria... como poco a poco seguimos con las mejoras, he pedido nuevos faros traseros, luz exterior para el avance, nueva rueda jokey, cortinas... vamos, todo "chuches" para dejar bonita la caravana...
Saludos
Pues ya sabes lo que te toca despues....... fotitos para ver lo bien que le queda todo!!
Rober To
10/01/2014, 12:34
Estoy ya ansioso de que lleguen las cosas para ponerme manos a la obra con los accesorios y de cara al buen tiempo con la pintura... si no pongo aqui cosas (porque se me pasa) en el blog las pondré seguro...
Saludos
Juanjo166
10/01/2014, 13:46
Estoy ya ansioso de que lleguen las cosas para ponerme manos a la obra con los accesorios y de cara al buen tiempo con la pintura... si no pongo aqui cosas (porque se me pasa) en el blog las pondré seguro...
Saludos
Jejeje.... creo que estamos todos por igual. Yo tambien. Siempre ideando cosas para hacerle a mi tortuga.... proximamente instalacion tv , mano de pintura exterior, cambio de zapatas de freno, poti nuevo, instalacion de deposito agua limpia..... jejejeje un no parar.....
Enviado desde mi adriaphone....
Juanjo166
10/01/2014, 15:07
Hola Juanjo:
Pregunta en Caravanas Cruz de Elche . Caravanas CRUZ - Caravanas y Autocaravanas Elche Alicante (http://www.caravanas-cruz.com/)
Ellos tienen Adria y aún que en la tienda online no aparece el articulo, suelen tener repuestos en el taller que no aparecen en la tienda.
Por cierto.... dandole vueltas al coco por la noche. En cuanto tube un hueco estudie el tema de la bisagra y resulta que me acoplan de p.m.... asi es que tema resuelto..... solo que la bisagritas son caras de la leche.... pero bueno esto ayudará a que vaya con cuidado en dias de aire.... gracias por vuestros comentarios y ayuda.... cervecitas para todos.....
hola soy edu10 tengo una adria prima 350 comprada en noviembre , desearia haber si alguin tiene el manual y me le pdria mandar
un saludo a todos
Jose Mari
14/01/2014, 21:05
Mira este igual te puede servir:
101990101991101991101992
101993101994101995101996
101997101998101999102000
102001102002102003102004
Jose Mari
14/01/2014, 21:09
102005102006102007
102008102009102010
102011102012102013
102014
Jose Mari
14/01/2014, 21:12
102015102016102017
102018102019102020102021
Jose Mari
14/01/2014, 21:13
Edu, este no es el manual de mi Adria Optima del 91, pero es lo mas parecido que he encontrado.
Espero que pueda servirte.
Juanjo166
14/01/2014, 22:01
Bufff. Que bueno.. a mi si que me sirve. Muchas thanks... esta perfecto. Hay algo que no es igual pero me vale un monton....
Jose Mari
14/01/2014, 22:03
Si necesitas cualquier cosa, tu pregunta, que para eso estamos.
muchas gracias Jose Mari si que me sirve
Juanjo166
15/01/2014, 02:07
Hello... una preguntita... estoy pensando en ponerle un estabilizador a mi adria pero no se realmente pata que sirven exactamente. Me podriais explicar un poco las diferencias de llevarlo o no..... gracias... por cierto estoy mirando el ws-3000 thanks de nuevo
Centaurojrs
15/01/2014, 02:26
Yo no he conducido sin estabilizador, pero por lo visto no hay color, haber los expertos que te comentan
Juanjo166
15/01/2014, 02:31
Yo no he conducido sin estabilizador, pero por lo visto no hay color, haber los expertos que te comentan
Ok.. muchas gracias por tu aporte, siempre eres el primero en respoder.... jejejejeje por cierto Birritas para todos hoy cumplo 30.... jejejejeje saludos...
aahhh!! otro cosilla tu adria, en cada maniobra marcha atrás también tienes q bloquear manualmente el freno de inercia?? jejeje es que por casi me cargo el embrague en mi primera salida!!! jejeje novatada of power!!! jejeje.....
Rober To
15/01/2014, 10:21
Hello... una preguntita... estoy pensando en ponerle un estabilizador a mi adria pero no se realmente pata que sirven exactamente. Me podriais explicar un poco las diferencias de llevarlo o no..... gracias... por cierto estoy mirando el ws-3000 thanks de nuevo
Hola. Yo no he llevado caravana sin estabilizador, pero se supone que la función del estabilizador es avistar los "bandazos" de la caravana, digamos que absorbe los deslizamientos laterales. El año pasado en la vuelta de nuestras primeras vacaciones con la caravana nos pillaron una rachas de viento (cierzo) que me acojonaron bastante, pero conduciendo a 70/80 km/h he de decir que no hubo ningún susto... Desde luego te lo recomiendo, piensa que estas invirtiendo en seguridad. Yo llevo un Alko1300 y va perfecto, se supone que a mas moderno y caro será mejor.
Saludos
Enviado desde mi BRVP950 mediante Tapatalk
Centaurojrs
15/01/2014, 11:52
Ok.. muchas gracias por tu aporte, siempre eres el primero en respoder.... jejejejeje por cierto Birritas para todos hoy cumplo 30.... jejejejeje saludos...
aahhh!! otro cosilla tu adria, en cada maniobra marcha atrás también tienes q bloquear manualmente el freno de inercia?? jejeje es que por casi me cargo el embrague en mi primera salida!!! jejeje novatada of power!!! jejeje.....
Felicidades!!!! Jejejejej. Sobre el freno de inercia he de decirte que no tengo que bloquearlo manualmente, lo que si procuro es que antes de iniciar la marcha atras que el muelle este estirado, saludos
caravanerosblog
15/01/2014, 13:24
hola compadres, yo he conducido sin estabilizador y actualmente con él, es el alko AK 2000 de hace ya unos años y aún así trabaja absorbiendo los laceos laterales y cabeceos que es una maravilla, sinceramente, lo recomiendo, sea éste o cualquier otro modelo. un saludo.
rocinante
15/01/2014, 18:20
coincido con Santi, el estabilizador es un elemento de seguridad imprescindible, el lanceo que produce la CV queda muy reducido con los estabilizadores...
recomendable 100%
Ya no tengo Adria, pero sigo echándola de menos, por los muchos años que nos dio de buenos momentos y grandes viajes...
magnifica marca Adria...
Por cierto no se si lo visteis pero tengo los rodamientos nuevos de mi Adria Optima ... los tenia de repuesto y ahora no los voy a usar.. si alguno esta interesado, se evitara la búsqueda "tipo.... sin rastro" de este elemento...
pongo unas fotos...
102069
vale 42 euros... si alguno esta interesado, lo dejo en 25 euros, obviamente esta sin uso, claro.
Rober To
15/01/2014, 19:47
Ya tengo aqui las "chucherias" que habia pedido para la Adria...
- Pilotos traseros con el "triangulo" incluido
- Retrovisores nuevos, que tienen muy buena pinta
- Cortina "cola de rata" para la entrada
- Bordon para coserlo a un par te tarp de Decathlon y hacer un toldo
- Luz para el avance
- Rueda Jokey y su respectivo acople
- Hidraulicos para el mueble altillo de la cocina
http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/5ejequhe.jpg
jotorresta
15/01/2014, 20:19
- Luz para el avance
Hola amigo Rober to
Conforme vayas montando tus chuches fotos fotos fotos jajaja
Que disfrutes mucho.
Enviado con el botijo y Tapatalk 5
Rober To
15/01/2014, 20:20
No lo dudes... jajaja
Mañana iré al Lidl a por un compresor y extintor y cuando lo tenga todo iré al pueblo a darme vuelta por la caravana que tengo mono, hace 2 meses que no la veo... asi dejo todo esto por allí
Ahora tengo que idear como montarle un parachoques trasero y acoplarle los faros... todo se andará pero fotos seguro que hago de absolutamente tooodo
Saludos
caravanerosblog
16/01/2014, 12:36
jo, tengo tanto mono de Adria , jejeje, que este viernes , osea, mañana , engancho y nos vamos a Hendaya a pasear por la playa, que dan 12 grados a mediodia y como es zona de costa por la noche la truma hará su trabajillo de caldear la caravana, una mini espacada de finde para ir abriendo boca, por cierto, he visto los nuevos faros , molan mucho con el triángulo incorporado, y gracias a rocinante por su comentario positivo del estabilizador, los ferodos del alko trabajan tan bien, (a velocidades normales claro, siempre con sentido común chicos, jejeje ) que os puedo comentar que en octubre pasado ibamos por la ruta de la plata burgos valladoliz etcc... pa abajo pa abajo, hasta camping de Caceres, ( el que tiene agua con ducha y baño por cada parcela, una pasada, echarle un vistazo), con mogollón de camiones golpes de aire al pasarlos y viceversa, y la verdad que se portó genial el alko, y eso que no llevo el ATC de alko, que debe ser como un esp de los coches o similar, si alguien lo lleva puede comentar algo de él??? un saludo
caravanerosblog
16/01/2014, 12:45
ah si!! ya estoy ansioso por ver las fotos de esos bricos, lo cual me recuerda que debería hacerme una escalera para la litera de arriba, como habeis solucionado ésto???, opción escalera de litera del ikea, o escalera de ferretería, o fabricación casera, acepto ideas compañeros, no sé ni por donde empezar
Rober To
17/01/2014, 21:13
Este será el cambio de faros... se nota el tamaño eh? Jejeje
102148
ebamperocampista
20/01/2014, 04:31
Hola acabo de comprar una prima 350 alguien m puede pasar los manuales? Gracias
Rober To
20/01/2014, 08:58
Mira este igual te puede servir:
101990101991101991101992
101993101994101995101996
101997101998101999102000
102001102002102003102004
Rober To
20/01/2014, 08:59
102005102006102007
102008102009102010
102011102012102013
102014
Rober To
20/01/2014, 09:00
102015102016102017
102018102019102020102021
ebamperocampista
22/01/2014, 01:57
Muchas gracias Rober_to quería conocer un poco más acerca de mi Adriá y m ha sido muy útil
ebamperocampista
30/01/2014, 15:58
Buenas tardes!! Señores con Adriá del año 92 podríais aclararme si lleváis bombona grande q alcachofa lleváis???
rocinante
30/01/2014, 17:46
ebampero...quita el acento de Adria....jejeje el nombre viene de ADRIATICO...
yo llevaba en la Adria tambien del 92 y ahora en la Burstner... las bombonas K6 y de repuesto una de campingaz...
con este invento..
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2VGuBA3Ra_yMTo-WQ-YqZLc8t6z_7CjNjo3DvvBfo8GcWs8Ce2w
es un adaptador para ambas boquillas...
en la parte de arriba va enroscada la valvula de campingaz y por abajo se engancha a la K6
el chana-2
30/01/2014, 19:00
Holi ,yo llevo la k6 y la azul ,con el "invento" del compañero y así aprovecho más.
ebamperocampista
30/01/2014, 20:00
Gracias mil!! Ok yo creo q ese acento es por el cocinero voy a quitarlo del corrector gracias!!!!!
Rober To
30/01/2014, 21:16
Gracias mil!! Ok yo creo q ese acento es por el cocinero voy a quitarlo del corrector gracias!!!!!
Jajajaja tengo que reconocer que a mi alguna vez tambien se me escapa...
Para cuando fotos de las nuevas incorporaciones?
Saludos
elchacote
31/01/2014, 00:02
102782esta es la mia este verano en Cangas de Morrazo102782
elchacote
31/01/2014, 00:04
perdón por la repetición, pero pensaba que no había salido
ebamperocampista
31/01/2014, 00:22
Yo si todo va bien m estreno en breve y pondré fotos ahora sólo tengo una de una humedad q m he encontrado bajo la ventana delantera
Juanjo166
31/01/2014, 19:15
- Luz para el avance
Hello!! Mirando de nuevo tu foto. He visto unos retrovisores guay guay. De donde los has comprado. Se enganchan en la aleta? Es que en mi leon los que tengo no me sirven ya que los del coche son ovalados... gracias.....
Rober To
31/01/2014, 21:08
Hello!! Mirando de nuevo tu foto. He visto unos retrovisores guay guay. De donde los has comprado. Se enganchan en la aleta? Es que en mi leon los que tengo no me sirven ya que los del coche son ovalados... gracias.....
Para que veas como quedan
102799
102800
102801
Juanjo166
31/01/2014, 21:17
Para que veas como quedan
102799
102800
102801
Perfecto... los retro del coche son de la misma forma que los mios....
natxoeldelarotxa
31/01/2014, 22:41
Hola,
Quiero cambiar estos pilotos delanteros de posición por el color que tienen y como van ahí encajados tendré que colocarle otros iguales. Sabe alguien donde podría encontrarlos?
102805
Gracias y un saludo
Rober To
01/02/2014, 00:15
Perfecto... los retro del coche son de la misma forma que los mios....
Es que mi coche es un Seat Exeo. Van muy bien, los pillé en Activecaravan y bien de precio a mi parecer...
100% recomendables
Juanjo166
01/02/2014, 00:19
Es que mi coche es un Seat Exeo. Van muy bien, los pillé en Activecaravan y bien de precio a mi parecer...
100% recomendables
Gracias por la info y las fotos... de gran ayuda...
Rober To
01/02/2014, 01:18
Gracias por la info y las fotos... de gran ayuda...
Para eso estamos, para ayudarnos en lo que sepamos/podamos.
Un saludo
Rober To
01/02/2014, 01:20
Hola,
Quiero cambiar estos pilotos delanteros de posición por el color que tienen y como van ahí encajados tendré que colocarle otros iguales. Sabe alguien donde podría encontrarlos?
102805
Gracias y un saludo
Que modelo de Adria tienes? He mirado muchas web's de recambios y no me suenan...
ebamperocampista
02/02/2014, 00:34
Buenas noches señores!!! Ya he visto las características de mi frigo estas son102838102839
ebamperocampista
02/02/2014, 00:37
Y también he comprobado el modelo 102840
ebamperocampista
02/02/2014, 00:39
Ahora una pregunta...... Q tipo de plástico es el de las ventanas de esta caravana?? Como lo puedo identificar?
Rober To
02/02/2014, 01:07
Lo de las ventanas ni idea.
Me quedo flipao porque tu caravana es 350 y pesa 600 kg y la mía es 420 y creo recordar que pesa 620 kg...
Enviado vía paloma mensajera ;)
Rober To
02/02/2014, 02:04
Lo de las ventanas ni idea.
Me quedo flipao porque tu caravana es 350 y pesa 600 kg y la mía es 420 y creo recordar que pesa 620 kg...
620 kg NO, 615kg...
102845
ebamperocampista
02/02/2014, 17:11
La verdad es q hay muy poca diferencia sólo 15 kg
ebamperocampista
02/02/2014, 17:18
A ver si alguien conoce el material de las ventanas, se q son o d policarbonato o de metacrilato pero no se si en la misma. ventana vendrá alguna nomenclatura q m lo confirme. Tengo q arreglar una pedrada en la ventana delantera en la capa exterior,
josemanuel8674
07/02/2014, 19:50
Hola, he estado revisando el hilo como me ha comentado Rober To y he observado un par de cosas al ver las fotos. Mi caravana que es una Optima 425CE lleva llantas de 5 tornillos y las que veo son de 4. Los neumaticos son 185 70 r13 y no se si son los adecuados porque en los papeles pone 175 sr 13. La presion que pone en los manuales de Jose Mari es de 2.4 para 175. ¿Uso esa presión para los mios?
Un saludo.
jotorresta
07/02/2014, 20:05
Hola, he estado revisando el hilo como me ha comentado Rober To y he observado un par de cosas al ver las fotos. Mi caravana que es una Optima 425CE lleva llantas de 5 tornillos y las que veo son de 4. Los neumaticos son 185 70 r13 y no se si son los adecuados porque en los papeles pone 175 sr 13. La presion que pone en los manuales de Jose Mari es de 2.4 para 175. ¿Uso esa presión para los mios?
Un saludo.
Son neumáticos de coche o de carga?
Yo en la misma caravana llevo 3.5 bar, pero son neumáticos de carga.
Según los entendidos tienes que ver en la rueda la presión máxima que soporta y el peso. Luego tienes que hacer una relación de tu peso real por rueda y meterle presión en relación a tu carga real.
Espero haberme explicado bien.
Rober To
07/02/2014, 20:07
102845
Joé, me acabo de dar cuenta de que mi caravana ya ha superado los 26 AÑOS!!!! Guauuuuuu!! (ahora empieza su segunda juventud, jejeje)
josemanuel8674
07/02/2014, 20:08
Hola, son 86T si no me equivoco de coche no de carga.
jotorresta
07/02/2014, 20:12
Hola, son 86T si no me equivoco de coche no de carga.
Mira presión máxima y peso máximo neumático.
Enviado ende la alpargata y tapatalk.
jotorresta
07/02/2014, 20:13
Joé, me acabo de dar cuenta de que mi caravana ya ha superado los 26 AÑOS!!!! Guauuuuuu!! (ahora empieza su segunda juventud, jejeje)
Pero si esta hecha una cría hombre
josemanuel8674
07/02/2014, 20:14
Jotorresta tus ruedas son de 5 tornillos? es que veo que tienes esta misma caravana. Yo creo que el anterior dueño tuvo un problemilla porque tiene marcas de haber sufrido un reventon. Le falta un trozo de embellecedor del paso de rueda, tiene un golpe en el suelo justo detras del paso de rueda. Pero ademas le falta la tapa del rodamiento del buje. Me ha tocado hacer un poco de McGyver con una lata de refresco jejeje.
josemanuel8674
07/02/2014, 20:19
Jotorresta las ruedas de tu caravana son de 5 tornillos? Es que veo que tienes la misma que yo:yes:. Es que me parece que el anterior dueño sufrió un reventón porque le falta un trozo de embellecedor del paso de rueda y lleva un golpe en el suelo detras del paso de rueda. Ademas le falta la tapa del rodamiento del buje y me ha tocado hacer de McGyver con una lata de refresco jejeje.
Un saludo
josemanuel8674
07/02/2014, 20:20
Me acabo de repetir jejeje
jotorresta
07/02/2014, 20:40
Jotorresta las ruedas de tu caravana son de 5 tornillos? Es que veo que tienes la misma que yo:yes:. Es que me parece que el anterior dueño sufrió un reventón porque le falta un trozo de embellecedor del paso de rueda y lleva un golpe en el suelo detras del paso de rueda. Ademas le falta la tapa del rodamiento del buje y me ha tocado hacer de McGyver con una lata de refresco jejeje.
Un saludo
Pues estaba dudando, pero acabo de ver una foto de cuando repare el soporte del amortiguador. Te la adjunto.
103137
Tiene 5.
josemanuel8674
07/02/2014, 21:58
Muchas gracias es que al ver de 4 tornillos creia que no eran los originales los que llevaba mi caravana.
jotorresta
07/02/2014, 22:04
Muchas gracias es que al ver de 4 tornillos creia que no eran los originales los que llevaba mi caravana.
De nada compañero
arseniololy
08/02/2014, 16:45
Buenas tardes
Hoy me ha tocado llevar la caravana a la ITV, nuevamente la ha pasado sin pega, lo único que si me han dicho que tengo que ponerle las luces de galibo. Nunca me lo habían dicho y hoy al decírmelo lógicamente le he dicho que he pasado otras 7 veces la ITV y nunca me habían dicho nada. Por suerte me ha tocado una buena persona y me ha dado la razón, me ha dicho "le damos la pegatina pero dentro de dos años que venga con ellas puesta", además como me han comentado el problema no somos nosotros sino que le pare la G.C. y le multe.
Bueno, así que se las podremos, eso si si alguien me puede decir como tiene la instalación y por donde van los cables se lo agradecería, así no tengo que inventar mucho y la dejo como otros modelos Adria.
Os pongo unas fotos.
103184
103185
Un saludo desde Almería y a disfrutar del fin de semana.
Arsenio
jotorresta
08/02/2014, 17:08
Buenas tardes
Hoy me ha tocado llevar la caravana a la ITV, nuevamente la ha pasado sin pega, lo único que si me han dicho que tengo que ponerle las luces de galibo. Nunca me lo habían dicho y hoy al decírmelo lógicamente le he dicho que he pasado otras 7 veces la ITV y nunca me habían dicho nada. Por suerte me ha tocado una buena persona y me ha dado la razón, me ha dicho "le damos la pegatina pero dentro de dos años que venga con ellas puesta", además como me han comentado el problema no somos nosotros sino que le pare la G.C. y le multe.
Bueno, así que se las podremos, eso si si alguien me puede decir como tiene la instalación y por donde van los cables se lo agradecería, así no tengo que inventar mucho y la dejo como otros modelos Adria.
Os pongo unas fotos.
103184
103185
Un saludo desde Almería y a disfrutar del fin de semana.
Arsenio
Hola Arsénio.
La mía es como la tuya pero en 425 y las lleva de serie.
La tuya tiene literas atrás?
Ahora va hago una foto, ya que ja instalación va por la litera inferior, que lleva una caja de registro.
Rober To
08/02/2014, 17:16
Tienes la caravana IMPECABLE!!!! Mi Adria lleva luces de gálibo delante (arriba y abajo) y atrás solo arriba. Cuando esté con el pc ya pondré fotos, sino mirate mi blogs. Respecto a las conexiones ni idea porque la mía ya las llevaba, yo solo he modernizado los pilotos. En tu caso lo malo es que tendrás que tirar cableado por dentro y luego agujerear la chapa para sacar los cables al exterior. En la trasera puedes unir los cables a los faros y yo en los delanteros llevo una caja de conexiones bajo la caravana en su parte delantera...
arseniololy
08/02/2014, 17:23
Muchas gracias por vuestras aportaciones. En la parte trasera lo que tengo un salón en U. El como hacerlo lo tengo más o menos claro, lo que me gustaría que me comentarais es como van disimulados los cables para que no se vean.
La caravana se ve tan bien por que la pinté, todavía me falta mejorarla ya que las líneas no me quedaron muy bien y las superiores todavía nos las he hecho, pero para mi lo importante es usar las cosas.
jotorresta
08/02/2014, 17:29
Ahí van unas fotos calentitas. Me has pillado en la nave.
Son de los pies y cabecera de la litera de abajo.
Espero haberte ayudado.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/sa8a5y5e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/4asupyja.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/08/habeha2u.jpg
Rober To
08/02/2014, 17:32
El cableado va por dentro de las paredes, cosa que tu no podrás hacer, pero quizá si que lo puedes llevar junto a las esquinas por unas canaletas... Yo en la parte delantera llevo conectadas las luces de gálibo superiores a las inferiores y los cables los he puesto por canaletas porque preferí dejarlas "a la vista" por si hubiese algún fallo, así puedo acceder a los cables sin problemas...
arseniololy
08/02/2014, 22:22
Por cierto, también me vendría bien que me dijerais el tamaño de los pilotos y la distancia que hay al techo y a la parte de atrás para saber donde lo tengo que poner y que modelo comprar.
Muchas gracias.
Rober To
08/02/2014, 23:05
No es que se vea muy bien, pero para que te hagas una idea.
Si tu caravana lleva el arcon de serie, creo que lleva el sitio para poner las luces... y las superiores van a la altura de la guia de la ventana
103190
Rober To
08/02/2014, 23:11
Las traseras tambien van en los extremos de la guia de la ventana...
Los pilotos nuevos yo los compré en www..activecaravan.com echale un ojo a la tienda y veras los pilotos, creo que las medidas son stadar, la unica diferencia es la base, si plana (para las traseras o delanteras inferiores o inclinada para las delanteras superiores)
103192
jotorresta
08/02/2014, 23:16
Los delanteros de la mía van en el arcon y arriba sólo lleva atrás, aunque son de doble óptica, rojo mirando hacia detrás y blanco mirando hacia delante.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/uqaby6a7.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/2azugeba.jpg
josemanuel8674
16/02/2014, 22:26
Hola, esta semana le he hecho la prueba a mi caravana y he quedado muy satisfecho. Toda la semana lloviendo y solo ha salido un poco de humedad alrededor del tubo de la chimenea de la calefacción.
Ahora me surge una duda pues me gustaría montarle un portabicis.¿ Llevais alguien montado uno en la parte posterior? ¿como van cogidos?¿van atornillados directamente al panel?
Un saludo.
ebamperocampista
16/02/2014, 23:31
Hola a todos!! Este finde hemos salido con nuestra adria 350 y estamos encantados! Es pequeña pero muy funcional y mi coche la lleva muy bien,hemos echo sólo 300 km pero ya estamos pensando en la proxima salida.
ebamperocampista
17/02/2014, 00:05
103562
Rober To
17/02/2014, 00:11
Que envidia me dais... Yo sigo con las reformas y a ver si con un poco de suerte podemos salir en semana santa, que tenemos muchas ganas....
natxoeldelarotxa
17/02/2014, 00:33
Hola Rober To,
Te está quedando de lujo pero no le estás metiendo mucho peso? pregunto eh? sin más. Por lo demás viendo las fotos parece un apartamento la mar de chulo. Me gusta, la verdad. Un saludo.
Rober To
17/02/2014, 00:54
Pues la verdad que ni idea... Si que le he metido peso, pero no la he pesado en conjunto... A ver si en la próxima salida paso por la bascula solo por la curiosidad a ver como se cumplen lo de menos de 750kg y los 615kg de la ficha técnica....
ebamperocampista
17/02/2014, 17:48
Buenas tardes a todos!!! Robert_to donde estás poniendo las fotos de la reforma?? Animo q cuando algo se hace esperar se disfruta tres veces más!! Te lo digo por experiencia llevaba años queriendo tener mi caracola y ya hasta m he estrenado!
Rober To
17/02/2014, 21:07
El mi firma tienes el enlace al blog, UN CARACOL EN OBRAS...
Yo he estado casi 7 meses reformando la caravana. Empecé en diciembre el 2012 y estrenamos en agosto de 2013...
Uno nuevo con Adria, de momento no la hemos sacado de la tienda, en cuanto esté dejo foto!
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Juanjo166
20/02/2014, 16:36
Uno nuevo con Adria, de momento no la hemos sacado de la tienda, en cuanto esté dejo foto!
Bienvenido anikuni..... a ver esas fotitos!!! Un saludo desde Algemesi
ebamperocampista
20/02/2014, 19:33
Hola anikuni! Me alegro q ya te la hayas comprado ahora a estrenarla pronto! Q la disfrutéis!
el chana-2
20/02/2014, 22:43
Holi a todos ,me alegra que vallamos creciendo, os deseó lo mejor y muchos km. Gracias por las fotos y a seguir disfrutando de nuestras Adrias.
Gracias a todos!!!
Club Adria Spain o Adriacampada ya!!! Jejeje
caravanerosblog
22/02/2014, 17:41
oleeee, otro adria adict al grupo jejejeje, saludos desde navarra
Rober To
22/02/2014, 18:27
Bienvenido al grupo!!
Sabes que somos cotillas, asi que...
Javi Jbag
22/02/2014, 20:40
Bienvenido al grupo!!
Sabes que somos cotillas, asi que...
Fotos fotos fotos fotos....
Enviado desde mi neken N6 mediante Tapatalk
Uno más a formar parte de este foro.
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y lo encuentro muy muy interesante por la cantidad de información que podemos encontrar los principiantes como yo en este mundo de la caravana.
Hace 1 mes y medio compre una Adria Óptima 380 del 89.... fue un amor a primera vista....jejeje
Un saludo a todos desde Alicante
Ahhhh y los de este post sois los que habéis tenido la culpa de que me compre una adria.
:-)
Rober To
23/02/2014, 13:13
Bienvenidos!!!! Ya sabeis, fotos, fotos y mas fotos....
Es verdad que este foro engancha y mucho y ademas se aprende mogollon...
jotorresta
23/02/2014, 13:22
Bienvenido al club.
Espero que disfrutéis mogollón.
Enviado endel botijo y tapatalk.
Centaurojrs
23/02/2014, 14:16
Bienvenido!!! A disfrutarla con salud y ahora toca hacerle km! Saludos
josemanuel8674
23/02/2014, 18:41
Hola a todos, tengo unas mejoras que hacer a la caravana para mejorarle el aspecto un poco. de que color son las letras de adria. Tambien tengo una duda con el portón del cofre. Lo pinto o se puede cambiar? El anterior dueño lo reparó con fibra. Ahí pongo las fotos para que me deis la opinión.
103801
103802
Otra duda de novato jeje, mirando desde atras mi caravana, está un poco inclinada hacia la izquierda. Es el lado donde está la nevera, la cocina, el fregadero, etc. Es normal o es sintoma de alguna cosa.
Un saludo
Rober To
23/02/2014, 19:04
Aqui tienes unos enlaces de ebay uk donde encontraras las pegatinas...
Adria Caravan Motorhome Vinyl Stickers Decals Graphics Badges (CMML001) | eBay
Adria Caravan logo Stickers Sticker Set. Decals Vinyl. 6 Item Decal logos | eBay
adria, rear caravan decal, sticker in red & blue 775 x 75mm in 8 year life vinyl | eBay
DARK BLUE : 6x Adria Caravan Motorhome Vinyl Stickers Kit 01 : Free UK P&P | eBay
Lo del cofre, si te pasas por el subforo de bricos, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=70287 en este hilo verás como pintar el cofre sin ningún problema.
Que la caravana vaya ladeada puede deberse a que lleva mas peso en un lado que en el otro, y mas, si llevas la cocina en un lado es lógico, pero también puede deberse a que el amortiguador de ese lado no haga bien su trabajo... Ya nos vas contando ok? Saludos
Qué estabilizador me recomendáis para una Óptima 380?? Gracias!
Rober To
23/02/2014, 21:02
Yo la verdad que ni idea de recomendarte, yo llevo un Alko1300 y va bien. Cualquiera que pongas te irá de lujo porque da seguridad a la hora de circular... Busca una buena oferta y lanzate
arseniololy
24/02/2014, 10:48
¡¡Bienvenidos a este Club!!.
Espero que disfrutéis mucho de las caravanas y que le hagáis muchos kilómetros.
Respecto de pintar el cofre no hay ninguna pega, yo al menos lo hice y ahí está.
Lo de los enlaces de las pegatinas no soy capaz de entrar, así que si los puedes poner otra vez con el enlace te lo agradecería. Al pintar la caravana tuve una pega con la plantilla y al final no las pude hacer.
Un saludo desde Almería.
Centaurojrs
24/02/2014, 11:40
Con que pongas "adria caravan" en el buscador de ebay, te saldran las pegatinas en varios colores
josemanuel8674
24/02/2014, 15:45
Hola a todos, las pegatinas me las va a hacer el de la tienda de las pinturas por unos 12€. La pintura creo que empezaré por la tapa que es lo que está mal y a ver como queda:partiendo:
Un saludo
jotorresta
24/02/2014, 16:13
Hola a todos, las pegatinas me las va a hacer el de la tienda de las pinturas por unos 12€. La pintura creo que empezaré por la tapa que es lo que está mal y a ver como queda:partiendo:
Un saludo
Ánimo.
Se quedará perfecta.
Mi idea era pintar el cofre y el frontal, pero viendo el resultado quizás la pinte entera después del verano.
Te diciéndonos y lo que necesites aquí estamos.
caravanerosblog
24/02/2014, 18:03
Qué estabilizador me recomendáis para una Óptima 380?? Gracias!
hola anikuni, nosotros llevamos el alko AKS 2000, ya tiene sus años porque la optima es del 92 , y aún así, cambiándole los ferodos por unos nuevos realiza una labor en ruta increible, personalmente estamos muy contentos de ésta adria óptima 380 , son cv muy nobles y muy bien aisladas, nosotros ya la hemos usado 8 veces desde octubre , y ningún problema con el frio, en fin , que me enrollo, a lo que iba, cualquier estabilizador te irá bien, en mi caso, el aks 2000 alko va genial, saludos. ( cuando realmente te acuerdas de los 300 euros que vale es cuando ibamos a cáceres desde navarra por la ruta de la plata en noviembre, y estaba llena de trailers, conduciendo a -3 grados, con todo el paisaje helado....y sinceramente, genial.)
PD: los últimos estabilizadores llevan 4 ferodos en lugar de dos, y claro, trabajan mucho mejor absorbiendo las oscilaciones cabeceos y laceos laterales. pero tú eliges cual poner compadre.
ebamperocampista
25/02/2014, 00:04
Un saludo
Hola Josémanuel 8674 q tienda es esa donde te harán las pegatinas? Yo necesito una de 115x15 para el frontal q tenía una muy reventada y se la he quitado y al limpiar con acetona he descubierto q debajo tenía pintado un logo de expocaravan y m gustaría volver a taparlo con algo original
josemanuel8674
26/02/2014, 00:05
Hola Josémanuel 8674 q tienda es esa donde te harán las pegatinas? Yo necesito una de 115x15 para el frontal q tenía una muy reventada y se la he quitado y al limpiar con acetona he descubierto q debajo tenía pintado un logo de expocaravan y m gustaría volver a taparlo con algo original
Hola es en la tienda de pinturas donde me las hacen. Lo que necesita es el medida desde el principio de la primera A de ADRIA hasta el final de la ultima A y el ya saca las relaciones de tamaño. Dame esa medida y le pregunto por si te interesa.
Hola perdonar la intromisión, pero necesito saber el perímetro de una adria óptima 440, si alguien me puede informar se lo agradeceré,
Javi Jbag
26/02/2014, 01:45
Hola perdonar la intromisión, pero necesito saber el perímetro de una adria óptima 440, si alguien me puede informar se lo agradeceré,
La Adria óptima 440 TD. del 87/90 tiene un perímetro de T850
Salu2 desde Lleida
Muchas gracias por la información
AntonioOC
02/03/2014, 15:33
Muy buenas me presento ya que me acabo de comprar una adria tigra 350 con poquitos años solo 26
Javi Jbag
02/03/2014, 15:41
Muy buenas me presento ya que me acabo de comprar una adria tigra 350 con poquitos años solo 26
Ya casi le puedes decir que se independice que ya es mayorcita!!!
Bienvenido al grupo!!!!
AntonioOC
02/03/2014, 16:31
Gracias.Esta no se independiza, se queda conmigo hasta que no pueda mas la pobre o me compre una mas jovencita :)
http://img.tapatalk.com/d/14/03/02/u2e9e3er.jpg
Ahí la tenéis, presentación oficial!!!
Juanjo166
02/03/2014, 17:06
http://img.tapatalk.com/d/14/03/02/u2e9e3er.jpg
Ahí la tenéis, presentación oficial!!!
Ole ahí!!! A disfrutar de la cv....
Enhorabuena y bienvenidos
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
arseniololy
02/03/2014, 21:30
Bienvenidos a este Club.
Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros. Con las veteranas también se puede hacer muchas cosas sin necesidad de poner los cuernos con una más joven.
Un saludo desde Almería.
ebamperocampista
02/03/2014, 23:32
Muy bonita anikuni!! La mía es una óptima 350 del 92 y es una maravilla este finde hemos ido a Lantejuela y ha echo un viento q parecía q íbamos en barco de lo q se movía denoche pero yo estoy encantado con ella es pequeña pero muy practica y manejable. Q la disfrutéis mucho!!!!!!
Este finde ha hecho mucho viento, a nosotros en la autovía entre Sevilla y Cádiz se nos movía que daba gusto
caravanerosblog
02/03/2014, 23:55
hola si que ha hecho viento si, nosotros fuimos desde NAvarra cruzando por el puerto de Belate, pasando por la frontera de Irun hasta Hendaya, y la zona de San Juan de Luz, muy bonita por cierto, para ver la costa y la COrniche Francesa, y como estaba con el temporal, el viento en el puerto hizo que el estabilizador trabajara de lo lindo, sin problemas compañeros, un saludo a todos
buenas , pues q nos pasamos tambien a la adria , dejamos nuestra peque sterckeman 430 y desenbarcamos con la adria 462 ph .
arseniololy
04/03/2014, 00:35
Bienvenidos a este Club.
Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros.
Saludos desde Almería.
Arsenio
Buenas noches a todos/as
Hace tiempo que sigo la web y he pregunado alguna cosilla en el apartado de "bricolage". Tengo una Adria Optima 425 del año 91 que arrastro con una Sxara Picasso. Mañana intentaré poner alguna foto. Tambien tengo un Honda Civic y me ha llamado la atención ver a Zalo L que arrastra la misma caravana que yo con ese coche... que tal va? puede que le ponga enganche...
Estamos encantados con la caravana, somos mi mujer, mi hija de 13 años y yo :fiesta: y nos va de cine. Vivimos cerca de Barcelona.
Hace tres años que la tenemos y ahora le quiero hacer varias cosillas: me gustaría pintarla por fuera, ponerle suelo vinílico, alguna tira de led pero de blanco cálido, etc.... Lo que más me urge es cambiar las oscurededoras de las ventanas pequeñas de la zona del comedor, como son más estrechas por la parte de arriba no puedo poner las rectangulares y se nos está rompiendo la tela blanco/plata que lleva. No encuentro en ningun sitio.. si se os ocurre alguna solución o dónde encontrarlas os estaré muy agradecido.
Bueno, no os doy más la lata.
Un saludo a todos/as.:wave:
Juanjo166
06/03/2014, 02:19
Helloooo!!! Si quereis alucinar..... Mirar el nuevo modelo de cv de adria... Se llama astella. Yo me he enamorado.... Que chulada!!!
caravanerosblog
06/03/2014, 09:35
Hola vaya pasada con el acabado Astella Glam, el Glamping se impone chic@s, jejeje, aunque sinceramente, las Adora y las Altea wowwwww, soy tan fan de Adria que me gustan todas.
En fin, habrà que esperar un poquito. Saludos de un navarrico
Rober To
06/03/2014, 16:55
Hola a tod@s. Ayer cambié la rueda jokey y me asaltó una duda, a ve si me sabeis decir que es y para que sirve ese acople que llevo en la lanza?
104678
Y este es el cambio de rueda, que despues de 26 años...
104679
Gracias ;)
jotorresta
06/03/2014, 18:06
Has hecho el mismo cambio que yo jajaja.
Anda que no habrán dado vueltas estas jockey
Rober To
06/03/2014, 20:57
Esta mia, muchas no se, pero estaba un poco doblada y con oxido a tope porque era un sufrimiento subirla y bajarla aun habiendola engrasado... menudo cambio. Las tuercas me costó lo que no está escrito para aflojarlas...
jotorresta
06/03/2014, 21:07
Esta mia, muchas no se, pero estaba un poco doblada y con oxido a tope porque era un sufrimiento subirla y bajarla aun habiendola engrasado... menudo cambio. Las tuercas me costó lo que no está escrito para aflojarlas...
Pues estamos en las mismas. La mía estaba doblada de abajo, vamos, hinchada a vivir.
Te costó cara?
Yo la compre a un amigo que vende remolques ligeros y me costó 30 euros.
Rober To
06/03/2014, 21:15
Pues 30€ la rueda y 10€ el anclaje porque la compre con el diametro de la barra mas grande que el que llevaba "de serie". Como se dice, "ande o no ande..." jajaja
jotorresta
06/03/2014, 21:17
Si, la mía nueva es idéntica a la tuya.
La otra era de las finas y parecía que se iba a caer la caravana jajaja
En que os fijáis para comprar la jockey? Yo quiero cambiar la nuestra que la veo super quemada jeje
jotorresta
06/03/2014, 21:58
Yo tomé la medida que hay entre los dos tornillos del soporte. Creo que eran 10 cm.
el chana-2
06/03/2014, 21:59
Holi , compañero Rober To , antes se usaba un estabilizador que se llamaba de Ballestas , se ponian una o dos , la Ballesta iba cogida al enganche y luego se apollaba en lo que tu tienes , de esa manera agachaba la caravana , era lo que usabamos hace unos cuantos años. Espero que sea eso .A lo mejor otro compañero te puede explicar algo mejor.
Rober To
06/03/2014, 22:04
Holi , compañero Rober To , antes se usaba un estabilizador que se llamaba de Ballestas , se ponian una o dos , la Ballesta iba cogida al enganche y luego se apollaba en lo que tu tienes , de esa manera agachaba la caravana , era lo que usabamos hace unos cuantos años. Espero que sea eso .A lo mejor otro compañero te puede explicar algo mejor.
Gracias por el apunte. A ver si alguien mas sabe, porque si es lo que dices va fuera pero ya mismo, un peso menos...
Rober To
06/03/2014, 22:06
En que os fijáis para comprar la jockey? Yo quiero cambiar la nuestra que la veo super quemada jeje
Nuestra Adria llevan el chasis Alko, asi que la que compres sea para chasis Alko y sin problemas... yo desde luego ni la habia mirado ni medido. Alko es standar para todo...
tanisticanlia
09/03/2014, 13:48
Hola y saludos a todos. Hasta ahora no había entrado en este hilo, el motivo de hacerlo es que, como usuarios de caravanas Adria seguro me podéis ayudar. Quiero hacer el cambio natural de carro tienda a caravana. He visto una caravana Adria, que os quiero preguntar vuestro parecer sobre esta oferta: Caravana modelo adora 392 DK de 4 plazas con literas, salón comedor grande que se convierte en cama de matrimonio, cocina, frigorífico, fregadero, avance de invierno completo, estabilizador alko, mosquiteras y oscurecedores, baño completo, water químico, lavabo y ducha, antena de T.V., la caravana es del 2006, el interior esta como nuevo, el exterior está un poco descolorido por haber permanecido aparcada sin techado. Es una caravana que nos gusta, porque lo que queremos es movernos bastante. El precio 7.900 euros. Tara 820 MTMA/MMA 1060/920, eso quiere decir que sólo puedo cargarla 100 kg. o 240 kg.? siempre me hago un lio. Muchas gracias de antemano.
Rober To
09/03/2014, 16:12
Viendo el modelo por internet, la veo muy chula. Luego esta bien con mosquiteras y oscurecedores, avance, estabilizador... pero el precio, no se, lo veo un poco cara. Me explico, la he visto en milanuncios mas cara de lo que tu dices, pero por 7900€ tienes muchas mas cosas... pregunta mejor en el foro general que seguro que entre todos te ayudan.
Saludos
tanisticanlia
09/03/2014, 16:34
Muchas gracias por tu contestación, habrá que tener paciencia y seguir buscando, la verdad es que algunas las ves interesantes por el precio y cuando las ves te llevas una decepción.
Esta tenia un interior muy cuidado con poco uso, por eso me atrajo.
Yo y mi novia nos encanta nuestra Adria prima 420 personalizada
Rober To
09/03/2014, 18:17
Muchas gracias por tu contestación, habrá que tener paciencia y seguir buscando, la verdad es que algunas las ves interesantes por el precio y cuando las ves te llevas una decepción.
Esta tenia un interior muy cuidado con poco uso, por eso me atrajo.
Te sigo recomendando que lo preguntes en el foro de forma general, hay mucha gente expertar en este foro que te ayudarán mejor que yo. No te quedes solo con una opinion... si os ha gustado y está muy bien cuidada, quizá sea vuestra caravana...
Rober To
09/03/2014, 18:18
Yo y mi novia nos encanta nuestra Adria prima 420 personalizada
Es como la mia? Del 88? Unas fotitos?
Pues 30€ la rueda y 10€ el anclaje porque la compre con el diametro de la barra mas grande que el que llevaba "de serie". Como se dice, "ande o no ande..." jajaja
:exclaim: 30€... a mí me costó la rueda y el soporte 20€..., a mi Adria le pasaba lo mismo, la jokey estaba en muy mal estado, cambié el conjunto entero y menudo cambio...
Saludos.
vanitydesign
14/03/2014, 23:25
Nosotros tenemos una ADRIA PRIMA, la compramos para probar. Estamos encantados. A veces hemos querido cambiar a algo más nuevo o más grande, pero no merece la pena porque pocas hemos visto con una distribución tan aprovechada. La hemos restaurado toda por dentro, modernizamos los acabados porque es del año 88, creo recordar, aun nos faltan detalles como la ducha y cambiar las cortinas de oscurecimiento.
arseniololy
14/03/2014, 23:31
Bienvenidos.
Las veteranas dan mucho juego y si lo piensa uno bien tampoco hace falta mucho mas, además si eres un poco manitas y tienes ganas le puedes hacer muchas cosas para mejorarla.
Espero que la disfrutéis mucho, le hagáis muchos kilómetros y nos la presentes.
Un saludo desde Almería.
Nosotros tenemos una ADRIA PRIMA, la compramos para probar. Estamos encantados. A veces hemos querido cambiar a algo más nuevo o más grande, pero no merece la pena porque pocas hemos visto con una distribución tan aprovechada. La hemos restaurado toda por dentro, modernizamos los acabados porque es del año 88, creo recordar, aun nos faltan detalles como la ducha y cambiar las cortinas de oscurecimiento.
Bienvenidos, por aquí tenemos un dicho y es que si NON FOTOS... NON CARAVANA, así que, a ver si nos la enseñas pronto. ;)
Saludos.
Juanjo166
15/03/2014, 21:02
Vamos!!! Esas fotillos!!!
bueno como puse que teniamos una adria recien comprada , y no pude foto alguna ahi va esa presentacion al completo .
105198
adria adora 462 ph .
Una cosa chicos, en nuestra adria están los vinilos puestos de la marca, pero al ser tan antigua están blancos, me gustaría quitarlos para poner unos nuevos, cómo podría hacerlo? Gracias!
Juanjo166
15/03/2014, 22:35
Una cosa chicos, en nuestra adria están los vinilos puestos de la marca, pero al ser tan antigua están blancos, me gustaría quitarlos para poner unos nuevos, cómo podría hacerlo? Gracias!
Yo probaria con una pistola de aire caliente.... Aunque no se si seria la mejor opcion pero.... Yo hare eso en la.mia porque quiero pintarla toda..... Ya os pondre fotos!!
Yo probaria con una pistola de aire caliente.... Aunque no se si seria la mejor opcion pero.... Yo hare eso en la.mia porque quiero pintarla toda..... Ya os pondre fotos!!
Y cómo la vas a pintar? A mi me gustaría pero me da cosa liarla parda jajaja
Juanjo166
15/03/2014, 22:42
Y cómo la vas a pintar? A mi me gustaría pero me da cosa liarla parda jajaja
Lijas superficialmente para no sacar el aluminio... Despues en una tienda de pinturas compras pimtura del color que quieras pero con base de poliuretanoy con rodillo de espuma al lio!! Al ser la cv un.material no liso el rodillo de espuma ayuda a que la pintura penetre mejor y quedará perfecta..... Bueno antes de pintat tapar todo lo que no quieras cubrir con pimtura... Jajajajajaja!!!!
Lijas superficialmente para no sacar el aluminio... Despues en una tienda de pinturas compras pimtura del color que quieras pero con base de poliuretanoy con rodillo de espuma al lio!! Al ser la cv un.material no liso el rodillo de espuma ayuda a que la pintura penetre mejor y quedará perfecta..... Bueno antes de pintat tapar todo lo que no quieras cubrir con pimtura... Jajajajajaja!!!!
Vaya paliza no?? Jajajaja con lo poco manitas que somos... Cómo lo lijas? Y el techo que es liso? Ay omaaaaa!!!
Juanjo166
15/03/2014, 23:31
Vaya paliza no?? Jajajaja con lo poco manitas que somos... Cómo lo lijas? Y el techo que es liso? Ay omaaaaa!!!
Lija de espuma y el techo de igual manera... Primero si no te atreves mucho o no te fias haz la prueba en el techo.. Q np se ve... Y ves el resultado.... Pero ya te digo q es como pintar una pared... Si se quedan sombras con una pasada pues le tendras q dar dos....
Juanjo166
15/03/2014, 23:33
Por cierto nadie dijo q no se tuviera q currar!!! Jijijiji. Tengo un par de amiguetes q se la han pintado asi y estan perfectas por eso te lo digo... Ellos lo han hecho asi y yo tb lo voy ha hacer...
Por cierto nadie dijo q no se tuviera q currar!!! Jijijiji. Tengo un par de amiguetes q se la han pintado asi y estan perfectas por eso te lo digo... Ellos lo han hecho asi y yo tb lo voy ha hacer...
Bueno bueno cuando tú empieces ya lo iré viendo jejejeje de conejillo de indias :-P cuelga fotos! Nosotros de momento estamos haciendo nuevos las fundas de los cojines, cortinas y visillos.
si quieres aprovecharlos y de paso ahorrarte unos cuantos € puedes hacer lo que hice yo en la anterior cv , con un rotulador de tinta permanente y de color negro fui pintandolos con mucha paciencia y asi me evite el cambiarlos incluso donde se ve el logo que pone " escale 430 " tambien lo hice asi y quedo como si fueran nuevos ,
105211
si quieres aprovecharlos y de paso ahorrarte unos cuantos € puedes hacer lo que hice yo en la anterior cv , con un rotulador de tinta permanente y de color negro fui pintandolos con mucha paciencia y asi me evite el cambiarlos incluso donde se ve el logo que pone " escale 430 " tambien lo hice asi y quedo como si fueran nuevos ,
105211
Buena idea!
Desconozco si además del azul de Adria tenía alguno más que pusiera Prima, si lo tenía se ha perdido, alguien lo sabe?
josepres
22/03/2014, 21:04
Buenas tardes, El acople que se ve en la foto pertenece a un sistema de estabilizadores, creo que en forma de ballestas que iban por el otro extremo sujetos a el propio enganche, un poco primitivos pero no habia gran cosa para evitar los bandeos...Un saludo!