Ver la versión completa : hospital de neveras y cocinas etc etc
Bueno, hecho, hecho está, pero la verdad es que no ha servido para nada, ayer conseguimos un sitio donde enchufar la caravana y la de siempre, el congelador enseguida empezó a funcionar, pero el frigorífico dormido, sin hacer absolutamente nada, así que buscaré algún sitio donde llevarlo, para ver si me lo despiertan. Gracias por tu información.
Hola, chicos. Vereis, tengo una electrolux rm4320 que no enfria a gas y si a 220v. Me interesa que funcione a gas ya que la tengo en una finca sin electricidad y con el panel solar creo que no tengo suficiente energia para conectarla de continuo al inversor de corriente. He probado a tumbarla durante todo un dia (Puerta mirando al cielo) y tambien le he desmontado el quemador ya que la llama se veia algo amarilla. Ahora esta completamente azul pero sigue sin enfriar y como ya he dicho, he probado hoy en casa de mis padres a conectarla a la red alterna y funciona bien. ¿Cual puede ser el error? ¿para funcionar con 220v tambien necesita del amoníaco? ¿puede influir que no hayan quedado bien centrados el chisquero e inyector? porque si que enciende y se amntiene encendida la llama, cuando la probé por primera vez chisporroteaba la llama pero ahora es uniforme. No se de que puede ser, el aislante de la chimenea está bien tambien.
Espero que alguien me ilumine y pueda sacarme del apurillo.
Un saludo y gracias majos.
Hola nuhima aber si me puedes ayudar tengo una nevera en la caravana marca Electrolux siegen GMBH Modelo -RM270- y le di labuelta como decis y solo me enfria un poco el conjelador pero tanbien punte e el termostato y nada sige higual lobueno es que la primera bez que punte e el termostato funciono bien y despues no detras se calienta la resistencia la enchufo a 220v. alguien me pueda sacarme del apurillo.
Un saludo y gracias
GARFIO77
16/06/2011, 11:40
hola.tengo un probema con mi nevera .no encuentro en la nevera la salida del disipador.te cuento he desmontado la nevera de la caravana y al querer montarla he visto un tubo de plastico que sale del suelo de la caravana que deve de ser del disipador.pero detras de la nevera no lo logro ver.si me pudieras poner una imagen mejor.gracias
cazuurro
17/06/2011, 16:46
Hola, muchas gracias de antemano por compartir tu conocimiento. Tengo una nevera ellectrolux en mi cv, lo siento pero el modelo concreto no lo recuerdo, es pequeña y del 2001. La cv ha estado siempre fija y la nevera funcionaba a 220. Al comprarla la probé a 220 y todo ok, ahora lo intento a gas (no dispongo de electricidad) y no consigo que se encienda. Abro el gas, compruebo en la placa de cocinar que llega y sale la posible burbuja de aire, salta la chispa se oye un "clic" seco pero no enciende. Hablando con el dueño anterior me dice que nunca la puso a gas. ¿debo limpiar algo?, ¿como accedo al "quemador" de la nevera. La cv no está al 100% nivelada ¿puede ser eso?. Necesito conectar la cv a 220 para que funcione la nevera?
Gracias de nuevo
Yo tengo el mismo problema con la nevera de mi caravana, probare lo del vaso y te digo, porque una nueva es un pastón....
Hola, yo tengo un problemilla que por lo que he leido nos ha pasado a muchos... Que nevera me compro para llevarla al camping?. No sabemos si una termoeléctrica o bien una de compresor. he visto la ck40 que hay un modelo nuevo que es hibrido, pero no se. Dicen que las de compresor mejor que los termoeléctricas. Sabeis algo al respecto? Sabeis algo del medeolo waeco que os comento? Puesto que sabeis arreglar neveras he pensado que también sabrweis del temilla. graciass.
cryaseatos
09/07/2011, 13:09
Hola, saludos a todos, tengo un problemilla con la nevera de la caravana adria, es una electrolux rm 2262, a 220v va perfecta, pero no va a 12 v, sabeis por donde puedo empezar a mirar? muchas gracias
en primer lugar comprueva si le llega 12v a las dos lineas de continua , en caso de que si llega coriente comprobar si la resistencia le llegan 12v,y si llega corriente entonces es la resitencia de 12v que esta rota,en caso de alguna duda contacta con Un mensaje nuevo cada dia de la semana (http://www.nuhima.com)
Hola: Mi problema es con la bomba del agua, cada vez que salgo de nuevo con la cv. está como atascada y tengo que desmontar para darla alguna vuelta con el destornillador y asi algunas veces funciona pero previamente funde algun fusible; Estoy dispuesto a cambiarla pero quiero saber cual es la mejor opción.
Muchas gracias.
Hola: Mi problema es con la bomba del agua, cada vez que salgo de nuevo con la cv. está como atascada y tengo que desmontar para darla alguna vuelta con el destornillador y asi algunas veces funciona pero previamente funde algun fusible; Estoy dispuesto a cambiarla pero quiero saber cual es la mejor opción.
Muchas gracias.
hola buenos dias
Según me comentas es una bomba sumergible y esta bomba según me comentas se atasca el eje esto puede ser debido a que la bomba se quedara sin agua y se recalentó el prense del eje y lo está bloqueando sintiéndolo mucho esto no tiene reparación será mas conveniente la sustitución de la misma podría ser por esta que es una buena bomba y con unos parámetros muy buenos de caudal y presión BOMBA DE PASO GEO-INLINE-PLUS - FONTANERIA - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/bomba-de-paso-geo-inline-plus1)
También tenemos la shurflo si lo que tienes es un hidro su calidad es inmejorable puesto que si estructura y mecanismos así como el presos tato es de gran calidad y durabilidad aparte de que tiene buena presión y buen caudal y además es auto aspirante es este el modelo HIDRO SHURFLO 12V - FONTANERIA - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/hidro-shurflo-12v1)
En caso de alguna duda ,mas no dudes en consultarnos
Saludos
creo que por precio me interesa la de paso pero me gustaria me dijeras donde va instalada y si es de 12V.
La que tengo va dentro de un depósito y la tapadera va adaptada para sujetar esta bomba.
creo que por precio me interesa la de paso pero me gustaria me dijeras donde va instalada y si es de 12v.
La que tengo va dentro de un depósito y la tapadera va adaptada para sujetar esta bomba.
si esta bomba le sirve para sustituir la suya si es de 12v y va instalada como la que tiene
cryaseatos
10/07/2011, 22:46
Nuhima, pero donde esta el registro para acceder a esas lineas, desde la piña del enganche a traves de que cable alimenta la nevera o el sistema de la caravana, yo pensaba que la piña del enganche solo lleva corriente a los pilotos, freno etc, .
Gracias de antemano
Lluis.
cryaseatos
LA INSTALAION DE LA PIÑA YO NO SE COMO LA HAN HECHO NO SE SI TIENE 7 PIN O SON TRECE PIN NO SE QUE COLORES DE CABLES LES HABRAN PUESTO SI TIENE EL CABLE REGLAMENTARIO CON VARIAS SECCIONES SI LA INSTALACION TIENE LOS COLORES SI SACARON LA LINEA DESDE BATERIAS O LA SACARON DESDE RELES ESTO SI NO ENTIENDES TENDRIAS QUE IR A UN ELECTRICISTA DE COCHES Y QUE TE PEINE LA INSTALACION PORQUE LA VERDAD ES COMPLICADO DESDE AQUI EL PODER GUIARTE EN ESTE TEMA LAS PIÑAS DE 7 PIN NO TIENEN HUECO PARA LA LINEAS DE ALIMENTACION DE LA NEVERA PERO LAS DE TRECE SI QUE TIENEN LO MAS QUE TE PUEDO PONER ES ESTO
ESQUEMA DE UNA CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS
1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.
2. (54g): Alimentación positiva permanente. Cable color azul.
3. (31): Masa. Cable color blanco.
4. (R): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.
5. (58R): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.
6. (54): Luz de frenado. Cable color rojo.
7. (58L): Luz de posición izquierda. Cable color negro.
ESQUEMA DE CLAVIJA Y BASE 13 HILOS:
1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.
2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.
3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.
4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.
5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.
6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.
7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.
8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.
9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.
10. A falta de ser asignado
11. A falta de ser asignado
12. A falta de ser asignado
13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco.
robancer
11/07/2011, 11:23
Buenos días NUHIMA, te cuento mi problema con la nevera:
En Abril la desmonte y la lleve al SAT porque no enfriaba ni el congelador ni la zona de mantenimiento (solo se usa a 220v.) y me dijeron que era una parte del "compacto gas" que se había averiado pero que venía todo en un bloque ya que había que cambiarlo, lo hicieron, me cobraron 129,27€ mano de obra incluido y hasta este fin de semana no he podido colocar la nevera en su sitio, una vez encajada y conectada la enciendo y después de varias horas funcionando me doy cuenta de que el congelador no congela aunque si enfría bastante y el mantenedor solo refresca la bebida, osea que no enfría lo suficiente y eso que la tenía puesta al máximo de potencia.
Por cierto, es una electrolux y la caravana una KNAUS Südwind 500.
La tengo que llevar de nuevo, pero no me gustaría que me tomasen el pelo y mi pregunta es:
¿Qué puede ser lo que le pasa a mi nevera para no ir aciegas de nuevo al SAT?
Muchas gracias por tu ayuda y perdona por este tocho que te he escrito.
Buenos días NUHIMA, te cuento mi problema con la nevera:
En Abril la desmonte y la lleve al SAT porque no enfriaba ni el congelador ni la zona de mantenimiento (solo se usa a 220v.) y me dijeron que era una parte del "compacto gas" que se había averiado pero que venía todo en un bloque ya que había que cambiarlo, lo hicieron, me cobraron 129,27€ mano de obra incluido y hasta este fin de semana no he podido colocar la nevera en su sitio, una vez encajada y conectada la enciendo y después de varias horas funcionando me doy cuenta de que el congelador no congela aunque si enfría bastante y el mantenedor solo refresca la bebida, osea que no enfría lo suficiente y eso que la tenía puesta al máximo de potencia.
Por cierto, es una electrolux y la caravana una KNAUS Südwind 500.
La tengo que llevar de nuevo, pero no me gustaría que me tomasen el pelo y mi pregunta es:
¿Qué puede ser lo que le pasa a mi nevera para no ir aciegas de nuevo al SAT?
Muchas gracias por tu ayuda y perdona por este tocho que te he escrito.
HOLA BUENAS TARDES
en primer lugar si te cambiaron la unidad de frio y no esta funcionando bien podria estar mal tmbien y deveria de tener garantia de dometic tanto mano de obra como materiales puesto que son seis meses aunque me gustaria saber el modelo de la nevera y si es el numero de producto mejor para ver que unidad de frio tienes puesta nopuedo decirte si el costo de la reparacion esta bien o mal porque yo eso no puedo valorarlo puesto que no tengo la suficiente informacion de que se le ha hecho y que modelos de repuestos estan instalados espero que me comprenda
pero para mi que si esta puesta una unidad de frio nueva no es la primera que viene mal y hay que volver a sustituirla
saludos
un saludo
cryaseatos
11/07/2011, 23:05
Muchas gracias, ahora lo tengo claro, yo en el coche tengo la piña de 7 hilos, mañana ire a la caravana que supongo tendrà la de trece, que por cierto no tenia ni idea de las piñas de 13 hilos, siempre he llevado remolques pero es la primera caravana que tengo. Supongo que le pasare un positivo directo al pin 9 y una masa al pin 13,.
Gracias por todo
att.
Lluis Martin.
morientes999
15/07/2011, 12:50
Hola, me parece muy interesante este tema. Tengo una nevera electrolux RM216-84. He estado en un camping durante 5 días enchufado a 220V. El congelador congela rápido, pero la nevera enfriaba muy poco. He pensado en poner unos ventiladores como he leido en el foro.Con eso se solucionará o tendrá alguna pieza rota? Por otro lado, donde y como se ponen esos ventiladores? Tienen que dar al exterior? Mi caravana es una ADRIA 400 del año 1986.
Gracias.
[QUOTE=morientes999;1226620]Hola, me parece muy interesante este tema. Tengo una nevera electrolux RM216-84. He estado en un camping durante 5 días enchufado a 220V. El congelador congela rápido, pero la nevera enfriaba muy poco. He pensado en poner unos ventiladores como he leido en el foro.Con eso se solucionará o tendrá alguna pieza rota? Por otro lado, donde y como se ponen esos ventiladores? Tienen que dar al exterior? Mi caravana es una ADRIA 400 del año 1986.
SE PODRIA POR EMPEZAR ; EL PONER UNOS VENTILADORES ; Y VER EL ENDIMIENTO ;http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/-kit-ventilador-nevera-interruptor-pequeno1< ;MIRA ESTOS ENLACES http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/kit-ventilador-nevera-interruptor-led-grande
SALUDOS
He estado trasteando y creo que la tuberia está doblada debalo de la bateria del movedor, cuando llegue a casa confirmaré si es esta la averia.
Hola, chicos. Vereis, tengo una electrolux rm4320 que no enfria a gas y si a 220v. Me interesa que funcione a gas ya que la tengo en una finca sin electricidad y con el panel solar creo que no tengo suficiente energia para conectarla de continuo al inversor de corriente. He probado a tumbarla durante todo un dia (Puerta mirando al cielo) y tambien le he desmontado el quemador ya que la llama se veia algo amarilla. Ahora esta completamente azul pero sigue sin enfriar y como ya he dicho, he probado hoy en casa de mis padres a conectarla a la red alterna y funciona bien. ¿Cual puede ser el error? ¿para funcionar con 220v tambien necesita del amoníaco? ¿puede influir que no hayan quedado bien centrados el chisquero e inyector? porque si que enciende y se amntiene encendida la llama, cuando la probé por primera vez chisporroteaba la llama pero ahora es uniforme. No se de que puede ser, el aislante de la chimenea está bien tambien.
Espero que alguien me ilumine y pueda sacarme del apurillo.
Un saludo y gracias majos.
Por fin he logrado encontrar la avería. He cambiado el regulador del gas por uno nuevo montado en la bombona de butano grande y suprimido el regulador que trae instalado la caravana, a las 2 horas estaba completamente fría.
Espero que esto sirva de orientación a alguien.
Un saludo.
gordabel
01/08/2011, 23:13
hola a todos
mi never cuando la encendemos a gas huele mucho , es como si os hubiesemos dejado el gas abierto sin prenderlo
alguien sabe por que puede ser?
gracias
Por fin he logrado encontrar la avería. He cambiado el regulador del gas por uno nuevo montado en la bombona de butano grande y suprimido el regulador que trae instalado la caravana, a las 2 horas estaba completamente fría.
Espero que esto sirva de orientación a alguien.
Un saludo.
Lo que facil viene facil se va. Hoy ya estaba otra vez como un horno.
He decubierto que solamente enfria unas horas, es decir, la enciendo a gas y a los 30 minutos ya se nota que enfria, a las 2 horas ya está bien fría pero pasadas 10 horas (orientativo) vuelve a estar caliente. Ya no se que hacerle porque creo que ya he probado de todo.
apolo xi
07/08/2011, 23:52
Hola quisiera saber en una nevera dometic de caravana, ¿cual es la potencia maxima de la nevera, en el 1 ó en el 7?
Gabriel Moncayo
08/08/2011, 20:48
hola a todos
mi never cuando la encendemos a gas huele mucho , es como si os hubiesemos dejado el gas abierto sin prenderlo
gracias
Mira a ver como están las gomas y abrazaderas, posiblemente tengas alguna rota o en mal estado. Aparte de la que va al regulador en la bombona (la del arcón) en el armario de al lado del frigorifico seguramente tendrás la llave de paso y dos o tres gomas más. revisalo bien todo. Un truco para ver por donde te puede fugar es coger un vaso, hecharle un buen chorro de fairy y un poco de agua, e ir untado todas las gomas y juntas. Si tienes una fuga te hará burbujas. Suerte!
Gabriel Moncayo
08/08/2011, 20:52
Hola Nuhima, no había visto tu post y he creado uno para un problema que tengo con un fogón de una cocina cramer de las antiguas. Resulta que no me quema bien, hace un fuego naranja sin presión. Seguramente tendrá embozado el paso. Pero he quitado el quemador, (de los de bayoneta) y no se ve el chiclé. Y no se por donde meterle mano.
kanute71
11/08/2011, 00:47
Hola compañero acabo de ver este hilo y queria hacerte una pregunta,hoy acabo de comprar mi primera cv,es una sun roller 420cp tiene un frigorifico dometic de dos puertas y me tiene preocupado porque lo enchufe hace casi 12 horas y ni el congelador ni la parte del frigo tiene una gota de frio,el anterior dueño llevaba mas de 2 años sin usarlo,le pongo la mano en la rejilla y sale aire caliente,es normal lo que le pasa,tengo que esperar mas tiempo,aqui hoy ha hecho 40 grados tiene algo que ver,espero la contestacion pues estoy bastante preocupado,saludos
hola prtimero que nada mil disculpas por no responder los temas anteriores pero no se lo que pasa que no me envia un correo a mi cuenta cuando habia alguna novedad en el foro la verada es que estoy mirando pero no me aclaro como se hace para saber si me envia los correos y como se activa ahora soy yo quien necesita ayuda para poder atender el foro como dios manda
saludos
hola perdona por el retrazo
en las cocinas de esa epoca digamos asi si te das cuenta tienes unos tubos delante de la cocina son las tomas de aire para la mezcla tienes que sacar el frontal para sacar las valvulas y poder sacar los inyectores que estan en la misma valvula tendras que limpiar bien el quemador y cambiar las juntas de los quemadores cre que este sera el quemador CABEZAL QUEMADOR CRAMER ALUMINIO ANTIGUO AD59/ID51X1 - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/cabezal-quemador-cramer-aluminio-antiguo-ad59id51x11) y esta la junta ANILLO JUNTA PARA ESMAlTADO, AD - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/anillo-junta-para-esmaltado-ad)
saludos
vale no te pongas nervioso dime
las pruevas las hicistes a 220v o a gas
si no lo has hecho a gas ponla agas unas 8 horas y medices como va
saludos
hola a todos
gracias
hola buenas
creo que el problema que tiene usted en la nevera es un problema de combustion y eso se soluciona con un cambio de inyector y si el quemador esta muy oxidado tambien el quemador lo que necesito es el modelo de la nevera y si es el numero de producto mejor para yo ineb¡dentificarla y saber de que modelo estamos hablando
Gabriel Moncayo
11/08/2011, 18:09
hola perdona por el retrazo
en las cocinas de esa epoca digamos asi si te das cuenta tienes unos tubos delante de la cocina son las tomas de aire para la mezcla tienes que sacar el frontal para sacar las valvulas y poder sacar los inyectores que estan en la misma valvula tendras que limpiar bien el quemador y cambiar las juntas de los quemadores cre que este sera el quemador CABEZAL QUEMADOR CRAMER ALUMINIO ANTIGUO AD59/ID51X1 - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/cabezal-quemador-cramer-aluminio-antiguo-ad59id51x11) y esta la junta ANILLO JUNTA PARA ESMAlTADO, AD - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/anillo-junta-para-esmaltado-ad)
saludos
Gracias por contestar. A ver si me aclaro a desmontarlo y lo soluciono. Le hecharé un vistazo a las juntas, a ver como están. Un saludo.
kanute71
11/08/2011, 19:44
vale no te pongas nervioso dime
las pruevas las hicistes a 220v o a gas
si no lo has hecho a gas ponla agas unas 8 horas y medices como va
saludos
Hola compañero,a 220v la he tenido 24 horas y nada de nada,ahora lleva a gas 8 horas y el congelador se pone fresquito no frio pero el frigorifico nada de nada le toco la rejilla y como si no estuviera enchufado,estoy bastante preocupado pues la acabo de comprar hoy hable con el anterior dueño y me dice que lleva sin funcionar unos 3 años no se si tendra algo que ver
lobito_2
11/08/2011, 23:27
A ver tengo una rm 4200 y llevo con ella encendida unos 10 dias estuvo los primeros dias a gas y el ahora llevo 7 dias a 220 v y esta igual el congelador estara en unos -8 pero en la parte de fuera del refrigerador no baja de 11 grados y la temperatura exterior no es alta sera de unos 24 maximo que estoy en asturias, a ver si me puedes dar pistas de que podria ser para arreglarlo a la vuelta gracias.
lobito_2
12/08/2011, 00:48
Lo unico que me queda por decir que al arrancar le cuesta coger la temperatura mucho y al hacer los hielos le cuesta mas de medio dia hacer los cubitos, eso si los hace pero va lenta la nevera, ya no se que mas decir, no se si seran las gomas o no se a ver si me puedes ayudar gracias
melkiades
12/08/2011, 14:49
Hola nuhima
Tengo varias aficiones y entro en muchos foros de distnta temática, creo que no he vosto en ellos a nadie hacer esa labor que hacer tu. aparte de altruismo, lo tuyo debe ser pas¡on por tu trabajo.
Tengo una nevera trivalnete electrolux. la conect a socienntos veinte y el congelador está frio al cabo de unas cuantas hora, pero la rejilla que deberia emitir frio a la zona de mantenimiento tarda bastante mas. En algunos sitios en los que he estado ha llegado a enfriar correctamente al cabo de unos dias, pero en estos momentos lleva casi tres dias conectada y la zona de mantenimiento no enfria nada...aunque como te digo, en tras ocasiones si lo ha hecho, pero no de inmediato
aceitevirgen
13/08/2011, 17:43
Hola a tdos, tengo una termoeléctrica portátil de estas q venden en Alcampo y no le va el ventilador , esto inutiliza toda la nevera? Donde conseguir un ventilador de repuesto ? Como saber si algo mas esta fallando, placas ? Gracias de antemano
palambre
19/08/2011, 01:51
50258Hola nuhima tengo un problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.
50259
el modelo de frigorifico es este:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.lmc-caravan.de%2Ffiles%2Fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia 13 thedford%2C compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.&ei=AJdNTqShDsOM-wa4z8nJBgúsg=AFQjCNFHQCfdBSGTz8LOIG4aBZl7REZoQQ&cad=rja (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.lmc-caravan.de%2Ffiles%2Fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia%2013%20thedford%2C%20%20compruebe%20que%20el%20conector%20que%20hay%20sobre%20la%20rejilla%20en%20el%20interior%20del%20compartimento%20este%20bien%20enchufado.&ei=AJdNTqShDsOM-wa4z8nJBgúsg=AFQjCNFHQCfdBSGTz8LOIG4aBZl7REZoQQ&cad=rja)
A ver si me puedes echar una mano. Gracias
villamayo
22/08/2011, 12:18
Que bien por el resto.... Porque yo si que los tengo....y es que la nevera no enfria como antes!!! Laultima escapada hemos procedido a meter una bolsa de cubitos de hielo en laparte del congelador para mantener frias, al menos, las bebidas, que con el calor que hace... Tenemos una ac laika modelo ecovips.... Ahora mismo no te se decir del modelo de nevera pero si me contestas y puedes ayudarme esta tarde misma te paso mas datos
mil gracias de antemano por tus buenas intenciones
melkiades
22/08/2011, 16:22
NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!
Hace unos dias permaneci durante una semana en un pueblo, en todo momento el calble de la luz estuvo enchufado al mismo cuadro, no hubieron cortes ni toqué la nevera. no enfrió. He cambiado de pueblo, llevo en él ocho dias, tampoco he tocado el cable, la nevera, los térmicos de la caravana. Nada!! hasta hoy la zona de manteniimiento estaba a 30 grados....y hoy he ido a coger una cerveza y.....ESTABA FRIAAAAAAAAAAAAAAA!!!! y el termómetro marcaba 15 grados. Existen los milagros?
hola a todos,
como puedo saber si mi nevera funciona cuando la pongo a 12v, las luces y aplique si que van , se tiene que encerder alguana luz o darle algun interructor ,gracias
Hola nuhima,soy nuevo por aqui,este fin de semana conecte por primera vez la caravana a la red 220v para comprobar el frigorifico y no hacia nada no se si deberia notar que el motor arranca o tarda mas tiempo del que yo lo tuve conectado a la red,el caso es que estuvo una hora aproximadamente y no hizo nada,comprobé con un tester que llegaban los 220 a la ficha de empalme del frigo pero no hace nada,que debo hacer?por si te sirve de algo es una hergo alce del 88 y el frigo es un electrolux(no sabria decirte el modelo)muchas gracias de antemano.
melkiades
30/08/2011, 16:20
jejeje, nuhima estará de vacaciones, que es cuando todos usan sus caravanas y descubren sus problemas....y es cuando el pobre nihuma no está...a ver si tiene un hueco cuando vuelva y además tiene las pilas recargadas...yo uso mi nevera todo el año ya que vivo en ella
hay ganas de que vuelva, pero ante todo, y despues de la labaor quue hace, hay ganas de que vuelva diciendp que ha disfrutado mucho de sus vacaciones
extrempi
30/08/2011, 18:39
Bueno,Nuhima a ver que me puedes decir,despues de leerme todos los post para saber lo basico, lo he comprobado todo.
Es una nevera Butsir trivalente Modelo cb370,es vieje,pero el otro dia vi una Dometic en un camping y es exactamente igual y con menos de 8 años,y en internet hay una electrolux tambien casi igual.
El tema es que no enfriaba nada,la ultima vez que se usó fué hace tres meses y congelaba las cervezas.
despuesd de 24 horas le di la vuelta,conectada a 220 enfriaba algo,la probé a 12v y lo mismo,le volví a dar la vuelta, de li dunpos golpecitos con el mango del destornillador a todo el conducto del amoniaco.le volvía a dar la vuelta y la conecté a 220,enfriaba algo mas,la conecté a gas y lo máximo que he conseguido es que me baje a 15 grados de ambiente dejando un termómetro encima de la parrilla que antes se congelaba.
¿qué me dices? la dejo para usarla como taburete o la tiro del primer piso?
juanma-r1
01/09/2011, 17:46
Holaa muy buenas a tods y en especial al gran NUHIMA que gracias a el estamos aprendiendo todos y solucionandonos muchos problemas y dudas que no sabiamos como ni donde solucionar.
Mi "problema" es referente a una nevera de mi caravana"que tiene 15 años"que e comprado ase uns meses de segunda mano lo siento por no poder decir marca ni modelo ya que acabo de conocer este gran hilo y no tengo a la mano la cv para poder mirarla pero bueno aun asin os comento haber si me podeis ayudar o salir de la duda ya si ase falta mas detalles de la nevera los pondre,la cosa es que me tarda mucho en enfriar tanto como 24 horas para que el congelador que tiene de uns 20cm aprox este frio y lo que es la nevera en si la verdad que no enfria apenas por eso yo e octado por quitarle la tapa al congelador y asin eche mas frio al resto de la nevera"no se si habre echo bien"de todo ello os hablo usandola a gas con una bombona normal de la casa.....ya que a 220v no la e usado aun porque cuando estoy saliendo salgo a playas....donde no hay red electrica, a 12v tambien la e provado conectada a una bateria que le e puesto a la cv de "camion"180a nueva y la verdad que no e llegado a tenerla ni 24 horas porque me agota la bateria cosa que no se si sera normal asin que por ahora solo la estoy usando a gas cuando estaciono cosa que me da miedo sobre todo de noche porque tenga algun dia alguna fuga de gas peroo esque a bateria no puede aparte que cuando la enciendo tarda un dia aprox en empesar a enfriar,la nevera esta forrada en madera y por los filos entre madera y madera desprende calor no se si sera normal yo aun asin le e puesto silicona para mas calor por la rejillas y no dentro de la cv.
Espero que me podais ayudar o por lo menos salir de la duda si es normal que tarde tanto en enfriar y o me agote la bateria de 180a en tampoco tiempo
Venga muchas gracias de antemano y enorabuena por esta gran we y foro en especial a nuestro gran amigo NUHIMA un abraso
palambre
05/09/2011, 18:49
50258hola nuhima tengo un problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.
50259
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0cbkqfjaaúrl=http%3a%2f%2fwww.lmc-caravan.de%2ffiles%2fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia 13 thedford%2c compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.&ei=ajdntqshdsom-wa4z8njbgúsg=afqjcnfhqcfdbsgtz8loig4abzl7rezoqq&cad=rja (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0cbkqfjaaúrl=http%3a%2f%2fwww.lmc-caravan.de%2ffiles%2fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia%2013%20thedford%2c%20%20compruebe%20que%20el%20conector%20que%20hay%20sobre%20la%20rejilla%20en%20el%20interior%20del%20compartimento%20este%20bien%20enchufado.&ei=ajdntqshdsom-wa4z8njbgúsg=afqjcnfhqcfdbsgtz8loig4abzl7rezoqq&cad=rja)
a ver si me puedes echar una mano. Gracias
hooooolaaaaaa
Hola, y gracias de antemano. Intentaré ser breve y aportar la mayoría de datos posibles.
Mi problema es la nevera, no logra arrancar, se corta la corriente al segundo. Esto sucedió tras quedarme sin batería (se agotó con la nevera encendida y luego, tras cargar nuevamente batería no funcionó y daba este problema).
La nevera es de 12 V. fabricada por ¿FRIGODAC? (Empresa Catalana que parece ser ha cerrado).
Creo o deduzco que, es el sistema eléctrico y más concretamente, el relé de arranque del compresor. Advierto que no tengo ni idea, pues es la primera vez que me enfrento a estos temas. He desmontado la caja desde donde salen TODOS los cables y donde se reciben los 12 V directamente y pone: MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.12
El trasto es una caja negra en la que la parte superior tiene un metal a modelo peine (o mejor explicado, como un neumático de coche), dentro tiene una placa, si quieres, te puedo mandar fotografías del mismo, tanto cerrado como abierto, pues como no tengo ni idea de qué materia estoy tratando, desconozco nombres.
Mi pregunta: 1.- Por las señales que te indico, esto es, que la nevera quiere arrancar, pero se interrumpe la corriente, creo que lo roto es el sistema electrónico ¿Estoy en lo cierto?.
2.- ¿Donde puedo encontrar recambios o esta caja?.
3.- ¿Sería posible reparar/sustituir simplemente la pieza rota si es que finalmente logro dar con la misma?.
4.- Y más importante: ¿que opinas del problema de mi nevera?.
Lo cierto es que no la quiero cambiar porque la verdad es que enfría muchísimo y muy rápido, una cerveza en el congelador, se congela (no enfría, congela) en menos de tres horas en pleno verano y el consumo eléctrico es muy aceptable.
NOTA: Si necesitas más datos, mándame un mensaje privado. Gracias nuevamente.
d`galdakao
07/09/2011, 21:52
Hola, en primer lugar muchas gracias de antemano por intentar ayudarnos.
Mi problema es con la calefacción de la cv, la cuestión es que cuando la apagaba se activaba el piezoelectrico(el chisquero que en mi caso va con pila) y se quedaba dado hasta quitarle la pila y al de unos días empezó a hacer lo contrario, cuando la encendía se quedaba constantemente activado.
Por lo que me a parecido, creo que se queda agarrotado el dicho chisquero y habia pensado echarle tres en uno, ¿puedo hacerlo sin que sea peligroso? o ¿sera conveniente cambiar la pieza?
Gracias y un saludo
Hola compañero,a 220v la he tenido 24 horas y nada de nada,ahora lleva a gas 8 horas y el congelador se pone fresquito no frio pero el frigorifico nada de nada le toco la rejilla y como si no estuviera enchufado,estoy bastante preocupado pues la acabo de comprar hoy hable con el anterior dueño y me dice que lleva sin funcionar unos 3 años no se si tendra algo que ver
hola perdona por el retrazo no se si todavia tienes el problema
detodas formas dime una cosa de que nevera estamos hablando acostunbren se a darme el modelo y si puede ser el numero de producto asi yo saco el despiece justamente la que tienen ustedes y puedo ver de que se compone como se compone y analizo donde puede estar el problema
saludos
saca la nevera y dale al vuelta durante 24 horas
no se si todavia tienes el problema pero no he sabido que tenia estas consultas hasta hoy
cuando hagas la prueva la pones en marcha y me comentas como ha sido
saludos
hola tambien disculapas por la tardanza
en primer lugar estas neveras son lentas primero enfria el congelador y despues elmantenedor veces pasa que hay poca precion y no llega lo suficiente precion para llegar el frio a la parte de conservacion es decir esto puede pasra por varios motivos si esta a 220 puede ser resistencia mal no da las calorias necesarias o la unidad de frio tiene cristales de amoniaco y levanta poco amoniaco o la caravana o el vehiculo esta demaciado inclinado y pasa dos cosas o se satura de amoniaco o se satura de agua la mezcla y no puede llegar a evaporar lo suficiente lo mismo puede pasar estando en marcha a gas
yo la sacaria le dava la vuelta 24 horas y la pribaba a 220 en un piso nivelado y despues ya veremos los resulytados
saca el ventilador y dame las medidas para ver si te lo consigo
50258Hola nuhima tengo un problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
50259
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.lmc-caravan.de%2Ffiles%2Fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia 13 thedford%2C compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.&ei=AJdNTqShDsOM-wa4z8nJBgúsg=AFQjCNFHQCfdBSGTz8LOIG4aBZl7REZoQQ&cad=rja (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.lmc-caravan.de%2Ffiles%2Fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia%2013%20thedford%2C%20%20compruebe%20que%20el%20conector%20que%20hay%20sobre%20la%20rejilla%20en%20el%20interior%20del%20compartimento%20este%20bien%20enchufado.&ei=AJdNTqShDsOM-wa4z8nJBgúsg=AFQjCNFHQCfdBSGTz8LOIG4aBZl7REZoQQ&cad=rja)
A ver si me puedes echar una mano. Gracias
hola
lo masprobable es que tienes el sensor de temperatura mal seria probar con uno nuevo es este SONDA DE TEMPERATURA /N90/N97/N100/N104/N109/N145/N150/N175/N180 - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/sonda-de-temperatura-n90n97n100n104n109n145n150n175n180-1)
hola lo siento no haberte contestado antes pero no he recivido estos correos
dame los datos de la nevera si todavia estas con el problema
Hola nuhima,soy nuevo por aqui,este fin de semana conecte por primera vez la caravana a la red 220v para comprobar el frigorifico y no hacia nada no se si deberia notar que el motor arranca o tarda mas tiempo del que yo lo tuve conectado a la red,el caso es que estuvo una hora aproximadamente y no hizo nada,comprobé con un tester que llegaban los 220 a la ficha de empalme del frigo pero no hace nada,que debo hacer?por si te sirve de algo es una hergo alce del 88 y el frigo es un electrolux(no sabria decirte el modelo)muchas gracias de antemano.
hola las pruevas de una nevera de absorcion son de 8 horas en una hora no ha llegado ala temperatura para empezar a evaporar
pues is quieres que te diga la verdad es que no he salido de vacaciones este año todavia y no he respondido porque no me han llegado los correos de que hay novedad en la pagina intentaremos ponernos al dia de todo lo atrazado
saludos para todos
Bueno,Nuhima a ver que me puedes decir,despues de leerme todos los post para saber lo basico, lo he comprobado todo.
Es una nevera Butsir trivalente Modelo cb370,es vieje,pero el otro dia vi una Dometic en un camping y es exactamente igual y con menos de 8 años,y en internet hay una electrolux tambien casi igual.
El tema es que no enfriaba nada,la ultima vez que se usó fué hace tres meses y congelaba las cervezas.
despuesd de 24 horas le di la vuelta,conectada a 220 enfriaba algo,la probé a 12v y lo mismo,le volví a dar la vuelta, de li dunpos golpecitos con el mango del destornillador a todo el conducto del amoniaco.le volvía a dar la vuelta y la conecté a 220,enfriaba algo mas,la conecté a gas y lo máximo que he conseguido es que me baje a 15 grados de ambiente dejando un termómetro encima de la parrilla que antes se congelaba.
¿qué me dices? la dejo para usarla como taburete o la tiro del primer piso?
hola
lo que tienes que hacer es tenerla porlomenos una o dos semanas fija a 220v para que caliente todo lo que pueda e intente sacar el cristal de amoniaco que la tiene tupida y no le sigas dando vueltas que puedes meter mas critales donde esta el que esta haciendo la puñeta
hola
Holaa muy buenas a tods y en especial al gran NUHIMA que gracias a el estamos aprendiendo todos y solucionandonos muchos problemas y dudas que no sabiamos como ni donde solucionar.
Mi "problema" es referente a una nevera de mi caravana"que tiene 15 años"que e comprado ase uns meses de segunda mano lo siento por no poder decir marca ni modelo ya que acabo de conocer este gran hilo y no tengo a la mano la cv para poder mirarla pero bueno aun asin os comento haber si me podeis ayudar o salir de la duda ya si ase falta mas detalles de la nevera los pondre,la cosa es que me tarda mucho en enfriar tanto como 24 horas para que el congelador que tiene de uns 20cm aprox este frio y lo que es la nevera en si la verdad que no enfria apenas por eso yo e octado por quitarle la tapa al congelador y asin eche mas frio al resto de la nevera"no se si habre echo bien"de todo ello os hablo usandola a gas con una bombona normal de la casa.....ya que a 220v no la e usado aun porque cuando estoy saliendo salgo a playas....donde no hay red electrica, a 12v tambien la e provado conectada a una bateria que le e puesto a la cv de "camion"180a nueva y la verdad que no e llegado a tenerla ni 24 horas porque me agota la bateria cosa que no se si sera normal asin que por ahora solo la estoy usando a gas cuando estaciono cosa que me da miedo sobre todo de noche porque tenga algun dia alguna fuga de gas peroo esque a bateria no puede aparte que cuando la enciendo tarda un dia aprox en empesar a enfriar,la nevera esta forrada en madera y por los filos entre madera y madera desprende calor no se si sera normal yo aun asin le e puesto silicona para mas calor por la rejillas y no dentro de la cv.
Espero que me podais ayudar o por lo menos salir de la duda si es normal que tarde tanto en enfriar y o me agote la bateria de 180a en tampoco tiempo
Venga muchas gracias de antemano y enorabuena por esta gran we y foro en especial a nuestro gran amigo NUHIMA un abraso
hola
estas neveras son lentas pero no tanto lo emjor que puedes hacer es hacer una prueva de 8 horas puesta a 220v para descartar problemas de la unidad de frio
conectala y me dices como fue la prueva
al respecto de los 12v esto esta pensado para que se ponga a 12v cuando estas circulando y es solo para mantener la temperatura de la nevera puesto que el amoniaco se mueve con los movimientos del vehiculo y no enfria bien ademas no se puede poner a 12v parada porque se come la bateria
hacer las pruevas y me comentas
hooooolaaaaaa ya te he respondidoooo
saludosss
Hola, y gracias de antemano. Intentaré ser breve y aportar la mayoría de datos posibles.
Mi problema es la nevera, no logra arrancar, se corta la corriente al segundo. Esto sucedió tras quedarme sin batería (se agotó con la nevera encendida y luego, tras cargar nuevamente batería no funcionó y daba este problema).
La nevera es de 12 V. fabricada por ¿FRIGODAC? (Empresa Catalana que parece ser ha cerrado).
Creo o deduzco que, es el sistema eléctrico y más concretamente, el relé de arranque del compresor. Advierto que no tengo ni idea, pues es la primera vez que me enfrento a estos temas. He desmontado la caja desde donde salen TODOS los cables y donde se reciben los 12 V directamente y pone: MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.12
El trasto es una caja negra en la que la parte superior tiene un metal a modelo peine (o mejor explicado, como un neumático de coche), dentro tiene una placa, si quieres, te puedo mandar fotografías del mismo, tanto cerrado como abierto, pues como no tengo ni idea de qué materia estoy tratando, desconozco nombres.
Mi pregunta: 1.- Por las señales que te indico, esto es, que la nevera quiere arrancar, pero se interrumpe la corriente, creo que lo roto es el sistema electrónico ¿Estoy en lo cierto?.
2.- ¿Donde puedo encontrar recambios o esta caja?.
3.- ¿Sería posible reparar/sustituir simplemente la pieza rota si es que finalmente logro dar con la misma?.
4.- Y más importante: ¿que opinas del problema de mi nevera?.
Lo cierto es que no la quiero cambiar porque la verdad es que enfría muchísimo y muy rápido, una cerveza en el congelador, se congela (no enfría, congela) en menos de tres horas en pleno verano y el consumo eléctrico es muy aceptable.
NOTA: Si necesitas más datos, mándame un mensaje privado. Gracias nuevamente.
hola buenas tardes me gustaria ver unas fotos para poder guiarte lo que pueda para hacer unas pruevas
Hola, en primer lugar muchas gracias de antemano por intentar ayudarnos.
Mi problema es con la calefacción de la cv, la cuestión es que cuando la apagaba se activaba el piezoelectrico(el chisquero que en mi caso va con pila) y se quedaba dado hasta quitarle la pila y al de unos días empezó a hacer lo contrario, cuando la encendía se quedaba constantemente activado.
Por lo que me a parecido, creo que se queda agarrotado el dicho chisquero y habia pensado echarle tres en uno, ¿puedo hacerlo sin que sea peligroso? o ¿sera conveniente cambiar la pieza?
Gracias y un saludo
que modelos es para saber donde esta el problema y marca
juanma-r1
08/09/2011, 00:06
Holaa de nuevo y GRACIAS NUHIMA e echo la prueva a 220v un dia antes de salir de vacaciones y la verdad que enfriava bastante bien,cuando e ido de viaje la puse a 12v y cuando e estacionado que llevo varios dias la tengo puesta a gas cosa que me da miedo porque pueda tener o aparecer alguna fuga.....pero bueno por lo que entiendo es lo que suelen aser la mayoria?yo tengo pensado comprar uns dectetores de gas que no se si daran resultado o no pero por lo mens dormir algo mas trankilo,
Lo que llevo observando estos dias que la tengo a gas esque hay dias que me enfria mas incluso creando bastante nieve en el congelor,y otros dias se me a derretido la nieve y no me enfria apenas,todo ello cn la nevera funcionando en todo momento a gas sin apagarse
venga un saludo amigo y GRACIAS
palambre
08/09/2011, 00:47
hola
lo masprobable es que tienes el sensor de temperatura mal seria probar con uno nuevo es este SONDA DE TEMPERATURA /N90/N97/N100/N104/N109/N145/N150/N175/N180 - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/sonda-de-temperatura-n90n97n100n104n109n145n150n175n180-1)
Ok gracias, es lo que me imaginaba, de momento lo tengo quitado y puenteada la ficha y enfría, pedire una sonda nueva.
d`galdakao
10/09/2011, 15:16
que modelos es para saber donde esta el problema y marca
Hola el modelo de la calefacción es trumatic s-3002. Quería aclararte que la pieza que yo digo es donde termina y va metida la varilla que va desde el botón que enciende la calefacción.
Un saludo
Buenos días nuhima, yo tengo una nevera que funciona tanto como eléctrica, gas o bateria del coche. El tema es que funcionar funciona perfectamente, pero el caso es que se han roto los enganches de la tapa, y no hay manera de encontrar repuesto por ningún lado. Tengo que decir que la nevera tiene ya mas de 20 años, pero me dá pena tirarla porque tiene bastante capacidad y además por más que he buscado no encuentro otra de caracteristicas similares.
La pregunta es si te pongo modelo e incluso una foto podrías decirme donde conseguirla? He preguntado en tiendas de reparación de electrodomésticos y nadie se querido mojar y la tienda donde la compré ya ha cerrado.
Gracias de antemano
melkiades
10/09/2011, 17:49
Hola Nuhima, hace unas semanas comentaba en un post un problema que tenia con una vevera trivalente. tras varios dias encendida, de nuevo funcionó, pero esto solo duró dos dias, ahora sigue igual, a ver si me pudieras echar una mao. El post origina era este:
Tengo varias aficiones y entro en muchos foros de distnta temática, creo que no he vosto en ellos a nadie hacer esa labor que haces tu. aparte de altruismo, lo tuyo debe ser pas¡on por tu trabajo.
Tengo una nevera trivalnete electrolux. la conecto a docienntos veinte y el congelador está frio al cabo de unas cuantas horas, pero la rejilla que deberia emitir frio a la zona de mantenimiento tarda bastante mas. En algunos sitios en los que he estado ha llegado a enfriar correctamente al cabo de unos dias, pero en estos momentos lleva casi tres dias conectada y la zona de mantenimiento no enfria nada...aunque como te digo, en tras ocasiones si lo ha hecho, pero no de inmediato, ahora mismo, y despues de que funcionase por un par de dias, lleva mas de una semana en que la temperatura es algo inferior a la que hay en cualquiera de los armarios de la caravana.
Buenas
Me han dirigido a ti ya k eres un gran entendido.
Acabamos de comprar una sun roller 400l k lleva una nevera dometic de 142l.
La nevera funciona correctamente excepto k el contacto de la luz funciona al revés.
Osea con la nevera cerrada la kuz de leds está encendida y cuando la abro. Se apaga.
Lo podemos comprobar ya k si cerramos poco a poco al tocar el cierre vemos k se encienden lis leds.
En dometic simplemente me remiten al servicio técnico pero estamos seguros k ha de ser una chorrada o alguna reparación anterior incorrecta.
A ver si nos puedes orientar.
Gracias
Holaa de nuevo y GRACIAS NUHIMA e echo la prueva a 220v un dia antes de salir de vacaciones y la verdad que enfriava bastante bien,cuando e ido de viaje la puse a 12v y cuando e estacionado que llevo varios dias la tengo puesta a gas cosa que me da miedo porque pueda tener o aparecer alguna fuga.....pero bueno por lo que entiendo es lo que suelen aser la mayoria?yo tengo pensado comprar uns dectetores de gas que no se si daran resultado o no pero por lo mens dormir algo mas trankilo,
Lo que llevo observando estos dias que la tengo a gas esque hay dias que me enfria mas incluso creando bastante nieve en el congelor,y otros dias se me a derretido la nieve y no me enfria apenas,todo ello cn la nevera funcionando en todo momento a gas sin apagarse
venga un saludo amigo y GRACIAShola
entiebde que estas neveras les afecta la precion atmoferia y mucho la temperatura exterior por eso se ponen ventiladores para acelerar mas el aire que refrigera el condensador porque todo el mundo sabe que el aire al moverlo baja de ten¡mperatura y dependiendo de la temperatura exterior tendremos la interior
por eso tambien es bueno que no le de el sol por el lado de la nevera tambien
saludos
hola el modelo de la calefacción es trumatic s-3002. Quería aclararte que la pieza que yo digo es donde termina y va metida la varilla que va desde el botón que enciende la calefacción.
Un saludo
hola si lo que toinees roto es el grifo es rarro porque la veredad es que es un componente que casi no rompe pero bueno esa valavila es carita sale alrededor de los 100 euros
buenos días nuhima, yo tengo una nevera que funciona tanto como eléctrica, gas o bateria del coche. El tema es que funcionar funciona perfectamente, pero el caso es que se han roto los enganches de la tapa, y no hay manera de encontrar repuesto por ningún lado. Tengo que decir que la nevera tiene ya mas de 20 años, pero me dá pena tirarla porque tiene bastante capacidad y además por más que he buscado no encuentro otra de caracteristicas similares.
La pregunta es si te pongo modelo e incluso una foto podrías decirme donde conseguirla? He preguntado en tiendas de reparación de electrodomésticos y nadie se querido mojar y la tienda donde la compré ya ha cerrado.
Gracias de antemano hola en+dime el modelo y la marca y si tiene numero de producto mejor
y especifica bien que es lo que necesiras con fotos o texto
hola esto lo mas probable es que el amoniaco esta cristalizado es decir no eleva y si eleva puede existir el peligro que tipa en capilar del evaporador que si llega el cristal a ese punto es muy dificil recuperarla
saca la nevera y dale la vuelta unos dias la pones al derecho y la conectas a 220v ojo que la nevera este a nivel
saludos
Buenas
Me han dirigido a ti ya k eres un gran entendido.
Acabamos de comprar una sun roller 400l k lleva una nevera dometic de 142l.
La nevera funciona correctamente excepto k el contacto de la luz funciona al revés.
Osea con la nevera cerrada la kuz de leds está encendida y cuando la abro. Se apaga.
Lo podemos comprobar ya k si cerramos poco a poco al tocar el cierre vemos k se encienden lis leds.
En dometic simplemente me remiten al servicio técnico pero estamos seguros k ha de ser una chorrada o alguna reparación anterior incorrecta.
A ver si nos puedes orientar.
Gracias
hola yo te aconsejo que si la nevera esta en garantia te acerques a un servicio tecnico oficial de dometic y te lo miren porque puede ser una averia complicada y dependiendo del modelo podria llegar ah cambiar la nevera si es de las que trae el interruptor empotrado en el mueble que es un interruptor magnetico lllevala al servicio mas proximo
saludos
Pufff. Si es k l nevera funciona. Solamente es la luz y Llevarla al servicio técnico entonces seguro k es como comprar la nueva......
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
d`galdakao
17/09/2011, 19:46
hola si lo que toinees roto es el grifo es rarro porque la veredad es que es un componente que casi no rompe pero bueno esa valavila es carita sale alrededor de los 100 euros
Hola otra vez, bueno ojala que no este roto, a mi lo que me parece es que esta como agarrotado, funciona bien pero se queda algo pisado, por eso te preguntaba si sera contraproducente echarle TRES EN UNO, lo digo porque la zona es algo delicada y ese liquido pone que es extremadamente inflamable y no se si echarle o no; ¿que me recomendarías?
Un saludo y gracias.
hola otra vez, bueno ojala que no este roto, a mi lo que me parece es que esta como agarrotado, funciona bien pero se queda algo pisado, por eso te preguntaba si sera contraproducente echarle tres en uno, lo digo porque la zona es algo delicada y ese liquido pone que es extremadamente inflamable y no se si echarle o no; ¿que me recomendarías?
Un saludo y gracias. si hombre puedes echarle y suavisarlo
la combustion de la estufa es interior
saludos
Pufff. Si es k l nevera funciona. Solamente es la luz y Llevarla al servicio técnico entonces seguro k es como comprar la nueva......
hola buenas
pero te digo que esi esta la nevera en garantia dame el modelo para yo ver el despiece de ella
saludos
Muy buenas NUIMA primero felicitarte por la labor tan buena que haces a todos nosotros, la avería que tenia con la nevera ya se soluciono, pero ahora tengo otro.
Bueno vamos a por el problema tengo un aire acondicionado de WAECO EasyCool creo que es EC-1500AC.
Este verano nos llovio bastante y desde entonces el aire acondicionado no funciona, es decir funciona todo menos el compresor que no se activa solo el vedntidador interior y el esterior pero nada de compresor, antes se notaba cuando entraba en funcionamiento el compreso.
pero se que puede pasarle haber si con una ayuda de un profesional como tu consiguo arreglarlo como la nevera que se quedo perfecta, un saludo y gracias de antemano.
Muy buenas NUIMA primero felicitarte por la labor tan buena que haces a todos nosotros, la avería que tenia con la nevera ya se soluciono, pero ahora tengo otro.
Bueno vamos a por el problema tengo un aire acondicionado de WAECO EasyCool creo que es EC-1500AC.
Este verano nos llovio bastante y desde entonces el aire acondicionado no funciona, es decir funciona todo menos el compresor que no se activa solo el vedntidador interior y el esterior pero nada de compresor, antes se notaba cuando entraba en funcionamiento el compreso.
pero se que puede pasarle haber si con una ayuda de un profesional como tu consiguo arreglarlo como la nevera que se quedo perfecta, un saludo y gracias de antemano.
yo creo que podrias tener problemas en la placa electronica o en el mismo compresor yo te aconsejo que lo lleves a un servicio tecnico oficial y ellos probaran primero una placa y despues veran sies el compresor
no obtante has mirado si ves akgo raro en la plac es decir pordentro lo has destapado para ver lo que hay
saludos
Buenos días nuhima, yo tengo una nevera que funciona tanto como eléctrica, gas o bateria del coche. El tema es que funcionar funciona perfectamente, pero el caso es que se han roto los enganches de la tapa, y no hay manera de encontrar repuesto por ningún lado. Tengo que decir que la nevera tiene ya mas de 20 años, pero me dá pena tirarla porque tiene bastante capacidad y además por más que he buscado no encuentro otra de caracteristicas similares.
Gracias de antemano
hola en+dime el modelo y la marca y si tiene numero de producto mejor
y especifica bien que es lo que necesiras con fotos o texto
Te pongo alguna foto para que veas como es el enganche
51381
Esta es la nevera en sí
51382
Esta es la pieza partida del lado izqu.
51383
Y esta otra la del lado dcho.
51384
Esta es la tapa.
51385
Y aquí tienes marca y modelo.
Gracias de antemano. si no se pueden localizar repuestos, que ya te digo que lo he intentado y nada, igual tú me puedes decir algún truco para sujetarla. Lo que solemos hacer es poner la tapa encima sin más.
Un saludo
Muchas gracias por contestar tan pronto yo no he mirado nada, tendre k desmontarlo para mirar la placa electrónica que me comentas para ver si encuentro algo en mal estado. Lo que de dices de que lo lleve a repararlo al distribuidor del aparato pero es que no se donde estan porque aqui en andalucia no la encuentro solo en barcelona y esta demasiado lejos para llevar la carabana. Muchas gracias y mirare lo que antes hemos comentado.
queretes
20/09/2011, 17:44
Buenos días, antes de nada saludaros y presentarnos, somos una matrimonio con 3 hijos que después de muchos años detrás de una caravana nos hemos hecho con una TEC Weltbumbler 495 TSK del año 94, la caravana esta en muy buen estado aparentemente, era de mi hermano y hacia alrededor de 4 años que estaba parada en un parking, ahora la recuperamos nosotros para darle vida de nuevo y se nos presentan varios problemas: después de limpiarla y dejarla en condiciones la he enchufado a la luz de casa, le he dado al botón verde que pone 220 V que según tengo entendido pondría en marcha la nevera, he comprobado las luces interiores, enchufes, agua y todo funciona perfectamente, al cabo de un rato me ha saltado el automático de casa, haciendo pruebas me he dado cuanta que cuando le doy al botón de 220 V es cuando salta la luz de casa, según parece ser esa nevera también puede ir con propano y a 12 V pero no se como, le he puesto la botella de propano, he intentado abrir algún fuego de la cocina y nada, tampoco llega gas, entiendo que las 3 primeras llaves son para abrir el gas a la cocina, calefacción y nevera, pero nada, no hay manera que salga gas, ¿nos estamos dejando algo pendiente que se escapa a nuestros conocimientos? ¿Alguien puede explicarnos como funciona y para que sirven todos los botones que hay debajo de la cocina?.
Muchísimas gracias de Antemano y salu2 cordiales: Queretes
5141851419
HOLA QUERETES
CON LA LLAVE DE PASO QUE DICES QUE TIENES TRES LA DE LA NEVERA HABIERTA Y CON LA BOTELLA DE GAS CONECTADA HACES LO SIGUIENTE
en la paret drechas del frontal de la nevera tienes un ruedecita y un pulsador la ruedecita la giras un cuarto que coincida con la llama grande y pulsas hacia dentro despues con el pulsado le das ala chispa que es el boton de la derecha y se encendera esto lo veras por un visor que esta dentro de la nevera en la parte de atras parte baja veras un agujerito donde veras la llama y cuando salta la chispa cuando encienda mantienes la ruedecita apretada un ratito 10 o 15 segusdos y lo sueltas si la llama se mantiene ya esta encendida ahora a esperar quue valla enfriando esto tarda alrededor de unas 8 horas en tener temperatura optima si la nevera esta bien
al respecto de que se te salte la palanca de casa al poner la nevera a a220v seguroq ue la resistencia es ta rota o esta derivada o esta en corto tendrias que sustituirla
saludos
queretes
20/09/2011, 21:40
Buenas noches, he solucionado el tema del gas, la alcachofa que se enchufa en la botella de propano no funcionaba, la he cambiado y ya me funciona la cocina y la nevera con gas, ¿esas resistencias de las que me hablas donde están? ..... la calefacción tampoco me hace ningún ruido de que este saltando chispa, ¿tiene que estar la caravana enchufada a la corriente para que la haga?.
Muchísimas gracias por tu paciencia: Queretes
Hola Nuhima y gracias nuevamente. Aún no he podido pasar a realizar las mediciones y fotos, pero algo he adelantado sobre el problema y te comento.
El aparato electrónio NO DA ninguna señal de avería, esto es, se han comprobado TODOS los circuitos, conexiones, etc y están bien, así que el problema tiene que ser en la "BOLA NEGRA" que no sé qué es, pero veo que NO DEBO DESMONTAR, pues ya tiene conexiones con gas.
La etiqueta que tiene dicha bola negra pone MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.1, así que me gustaría saber si hay algún recambio de dicha bola negra y ya me las arreglaré para el tema del gas.
Los ventiladores funcionan también, luego por descarte sólo que resta este aparato que creo que es el mas caro y el alma del frigo de 12 V.
Como te comenté la cosa no es tan fácil, pues me han informado que no me vale cualquier motor, pues el mío está sometido a movimientos. Un saludo y ya te mantendré informado, pues creo que tal vez se te de otro caso igual.
hola nuhima y gracias nuevamente. Aún no he podido pasar a realizar las mediciones y fotos, pero algo he adelantado sobre el problema y te comento.
El aparato electrónio no da ninguna señal de avería, esto es, se han comprobado todos los circuitos, conexiones, etc y están bien, así que el problema tiene que ser en la "bola negra" que no sé qué es, pero veo que no debo desmontar, pues ya tiene conexiones con gas.
La etiqueta que tiene dicha bola negra pone modelo frigokit /e05 /cra número 870730h v.1, así que me gustaría saber si hay algún recambio de dicha bola negra y ya me las arreglaré para el tema del gas.
Los ventiladores funcionan también, luego por descarte sólo que resta este aparato que creo que es el mas caro y el alma del frigo de 12 v.
Como te comenté la cosa no es tan fácil, pues me han informado que no me vale cualquier motor, pues el mío está sometido a movimientos. Un saludo y ya te mantendré informado, pues creo que tal vez se te de otro caso igual.
ya te comente que la cosa esta noe s facil y para poder ayudarte necesito mas informacion y fotos sin esto no puedo porque esta nevera no se cual es para saber que te digo este modelo no lose otros modelos me los se de memoria pero no se ni de que modelo estas hablando o meedas lo que te pido o no puedo ayudarte
saludos
querias trabajar nuhima, pues ale, tengo que desmontar el frigo (es de los pequeños) para reparar el suelo, le he visto tornillos a ambos lados cojidos al mueble
¿por arriba van sujetos a algo mas, tengo que desmontar la cocina?
¿tengo que soltar algo por la rejilla de ventilacion?
gracias
Por cierto aprovecharé para hacerle una limpieza no?
Valdorba
23/09/2011, 14:21
Hola Nuhima: Tengo una nevera Dometic Mod.RMS8555 Prod. Nº 00999002701 y no consigo que baje la temperatura del congelador de -8º cuando debería llegar a -12º. La nevera la tengo vacía de alimentos y botellas y dicha temperatura de la tomado después de estar 24 horas a gas sin abrir la nevera. Porqué no baja más la temperatura en el congelador? Gracias.
sergiomoron
25/09/2011, 10:06
hola nuhima tengo un problema resulta que un amigo a comprado una auto caravana y la nevera no va del todo bien la hemos sacado del habitaculo y la hemos tenido 3 dias boca abajo despues la hemos puesto derecha y la pusimos a 220v hasta ay todo perfecto enfria bien montamos todo en su sitio despues de limpiar todo el quemador el ollin dela chimenea la enciendo a gas y no enfria casi nada el congelador parace k hace algo de frio pero al frigo nada de nada bajo mi punto de vista la conclusion que saco parece que la llama la veo con poca presion se le puede poner un chicle para que tenga mas llama ..................................... pd no te e puesto referencias por que no tiene etiqueta indentificativa pero creo que es la electrolux rm 200 un saludooo
yo creo que podrias tener problemas en la placa electronica o en el mismo compresor yo te aconsejo que lo lleves a un servicio tecnico oficial y ellos probaran primero una placa y despues veran sies el compresor
no obtante has mirado si ves akgo raro en la plac es decir pordentro lo has destapado para ver lo que hay
saludos
muy buenas NUHIMA este fin de semana he desmontado el airea condicionado y por la parte del techo de la carvana no tiene ninguna placa electrónica y además creo que no puede entrarle agua por ningún sitio porque lleva unas gomas espumas para ese fin, cuando lo he desmontado solo se ve el compresor y el ventilador y todo bien protegido. Desmonto por dentro y tampoco veo ninguna placa para ver si lleva alguna placa tendria que desarmarlo entero es decir quitarlo del techo y desarmarlo en el suelo y no me quiero meter en esa faena por toda la silicona sellante que lleva ahora no entra agua.
he limpiado todas las conexiones que he visto y sigue sin funcionar, no se por seguir.
Un saludo.
moncayos
03/10/2011, 00:20
Buenas, la verdad es que uno solo se acuerda de Santa Barbra cuando truena, hace bastante tiempo que no estoy por estos lares... y me ha surgido un problema, y a quien mejor preguntar que a mis amigos foreros. El tema en cuestión es que tengo una trivalente (Dometic) en la caravana (Knaus Sudwind) funcionando perfectamente...hasta que vino una tormenta e interrumpio el suministro electrico, se me ha cargado el TDT de la tele y lo peor, la nevera no funciona a 220, a gas sí, probado y sin problemas, ¿alguien sabe que se puede haber estropeado?, me gustaria ver si me podéis orientar antes de llamar a servicio técnico.
gracias por anticipado
He descubierto que solamente enfria unas horas, es decir, la enciendo a gas y a los 30 minutos ya se nota que enfria, a las 2 horas ya está bien fría pero pasadas 10 horas (orientativo) vuelve a estar caliente. Ya no se que hacerle porque creo que ya he probado de todo.
He probado cambiando la valvula del mando del gas y el inyector pero aun no funciona. Hace 4 dias que la tengo conectada en casa a la red y ahora resulta que hace exactamente lo mismo que a gas, enfria cuando la conecto y al cabo de unas horas se calienta. Cuanto mas tiempo la dejo en reposo (apagada), mas tiempo me aguanta luego fria ¿le ha pasado a alguien?
Hola Nuhima, por fin tengo algún dato más sobre la nevera, la marca en Danfoss de 12 V y creo que es el modelo BD35 ¿tendrías algún compresor (si es que es la"bola negra") de esta marca y características? Gracias y ya te mantendré informado de los avances realizados.
Hola Nuhima, primero felicitarte por toda la ayuda que estas relizando en este foro. Y segundo hace unos meses compre una caravana y a la nevera le faltan las dos bandejas de la puerta, la de abajo donde se sulen poner las botellas y la de arriba y tambien la puerta del congelador, te adjunto unas fotos de la nevera y otra de la placa identificativa con la marca y el modelo. Necesitaria saber donde podria conseguir los repuestos o algun despiece de alguna que este rota y me pueda servir. Muchas gracias y un saludo51884518855188651887
En dometic mw han pasado el despiece de la nevera para k localizará el micro y lo comprobara. Pero no se me ocurre que puede ser.
Os paso foto del despiece
Hola nuhima,gran labor la que estas realizando en este hilo,enhorabuena.
Una preguntilla,sabes si s posible cambiar el plastico que lleva por dentro el porton de la nevera?es el de una electrolux del año.....buuuuuffff o mas:biggrin:,creo que de antes de los 90,si hay posibilidad te paso todos los datos,si te parece bien claro.
gracias de antemano
melkiades
17/10/2011, 21:48
Hola nuhima
Tengo varias aficiones y entro en muchos foros de distnta temática, creo que no he visto en ellos a nadie hacer esa labor que haces tu. aparte de altruismo, lo tuyo debe ser pas¡on por tu trabajo.
Tengo una nevera trivalente electrolux. la conect a doscienntos veinte y el congelador está frio al cabo de unas cuantas hora, pero la rejilla que deberia emitir frio a la zona de mantenimiento tarda bastante mas. Vivo en ella y cambio de poblacion cada semana, en alguna ocasión si que ha enfriado algo durante un par de dias. pero rara vez.
Hola NUHIMA , lo primero darte las gracias por tu trabajo. Tengo una duda: Queria poner unos ventiladores a mi nevera para mejorar su rendimiento y no se si los ventiladores tiene que introducir aire frio o extraerlo. ¿donde les pongo en la regilla de abajo o en la otraa? Tienes algun enlace con fotos ?
MUCHAS GRACIAS
Gerard-2
26/10/2011, 20:00
Moncayos, si el frigo no lleva el sistema AES, todo apunta a que podria ser la resistencia calefactora de 220V. Antes se tendria que verificar que a sus terminales le llegan los 220V, si no es el caso podria ser que se haya fundido algun fusible o proteccion, regleta de conexiones o parecido.
La resistencia se encuentra donde el tubo por donde pasa la chimenea del quemador a gas.
Respecto a precio o disponibilidad no te puedo ayudar, no puede ser cara como elemento, pero la mano de obra es otra historia...
Rikitau, nunca empujes el aire frio, siempre hay que evacuar el caliente por el lado superior, pero ademas en este caso con mayor razon, si empujas el aire frio podrias forzar la introduccion en el habitaculo de la CV productos de la combustión del gas butano del quemador, no creas que se esmeran en la hermeticidad del frigo con el interior de la CV y te lo digo por experiencia.
Saludos
hola nuhima, dices que no te llegan los correos avisando de los mensajes, no estoy seguro pero prueba esto: panel de control. en mis ajustes, configuracion general. en mensajeria y notificaciones, modo predeterminado de suscripcion a temas.
espero que te sirva, y gracias por la ayuda que prestas a todos. yo un dia de estos me metere con la nevera que no funciona pero antes de decirte nada hare las pruebas que he visto en este hilo.
silvestre
01/11/2011, 16:29
Hola Nuhima:
Llegamos tan felices a pasar el puente de todos los Santos, conecto la nevera para que empiece a enfriar antes de cargarla, y OH SORPRESA!! , cuando abro la nevera para poner los alimentos, me pego una esnifada de amoniaco que un poco más y me muero. QUE PESTE!!, por lo cual deducimos que el circuito o el depósito de amoniaco está dañado.
Vale la pena repararla?
También, estamos pensando en cambiarla por una nevera de compresión que vaya solo a 220 v por que no la utilizamos nunca ni a 12 v ni a gas, pero nos da un poco de miedo el tema del ruido por la noche, pero el problema que vemos a las neveras de absorción, a parte del precio, es que no llegan a enfriar tanto como las de compresión.
Porque todas las neveras de absorción que hemos visto son trivalentes, existe alguna que vaya solo a 220 v?? Tú que nos aconsejas??
La nevera es una Electrolux, de unos 70 litros pero la etiqueta donde está toda la información del modelo esta borrada, ya que tiene unos cuantos añitos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
emilio53
02/11/2011, 22:11
Hola Nuhima, una ayudita con el WC.
Es un Thetford electrico con sensor electronico de nivel de agua sucia.
Parece que se ha vuelto loco.
Indica bien el nivel de agua limpia pero desde que llené a tope el depósito de agua limpia, el indicador de nivel de agua sucia va a su aire.
Le pongo el casette vacio y me marca medio nivel, cuando está a medio nivel marca vacío y cuando le faltan unos 3 litros para llenarse marca nivel medio.
He abierto el casette por si se había llenado la boya de suciedad, pero todo está bien.
He probado a poner un casette de un vecino y va igual.
Me das una ayuda?
Gracias por anticipado.
Antonio Roche
11/11/2011, 01:02
Buenas noches;
Tengo un problema con la cocina marca SMEV, 8000, cuando quiero encender el fogón grande después de tenerlo presionado de 5 a 10 segundos, la llama no queda fija, se apaga. Me gustría saber donde esta el problema. He limpiado el palillo que esta al lado de fogón, pero el problema sigue. Que me recomendarías?
Muchas gracias
Buenas a todos
nuhima ¿entiendes de placas de boiler?
GUARDIACORREA
08/12/2011, 21:00
LA autocaravana lleva montado un frigorifico que trabaja 12v y una punta de arraque que se va casi a los 10 Ap mi pregunta es que tranformador seria bueno para montarselo el 220CA 12 DC haber si me podeis decir algo muchas gracias
GUARDIACORREA
08/12/2011, 21:10
El frigorifico es IMDES B
Hola.
Llegó el día de renovar un poco la cocina, necesito dos quemadores nuevos, 6 arandelas de fibra de los quemadores (Lleva 4 pero para tener 2 de repuesto) y 6 arandelas de fibra de los bulbos. En los quemadores pone CRAMER que creo es la marca porque la cocina no indica nada mas, la caravana es Moncayo, adjunto fotos. Las medidas de las arandelas de los quemadores son: 59mm exterior, 51mm. interior, espesor 1,5mm. el quemador las mismas medidas en la base y 19mm. de altura.
¿tienes repuestos para esto?
Saludos.
Primero que nada pedirles disculpas porque no recivo losemail de que hay nuevos comentarios y al o saberlo no os puedo contestar intentare ponerme al diaaunque ara muchos sea tarde lo siento mucho
PARA CARACOL
MIRA EN ESTA PAGINA Y VERAS LOS REPUESTOS QUE NECESITAS Nuhima (http://repuestosnuhima.com/tienda/index.php?cPath=99995_157)
SALUDOS
PARA CARACOL
MIRA EN ESTA PAGINA Y VERAS LOS REPUESTOS QUE NECESITAS Nuhima (http://repuestosnuhima.com/tienda/index.php?cPath=99995_157)
SALUDOS
Muchas gracias, pero no estoy seguro si el quemador plano ref 4071448668 es el que necesito, por la foto parece que si pero no indica diámetro, la altura es de 21 mm puede que sí sea porque el mío está deformado y los 19 que he medido pueden ser 21 en realidad. Mis quemadores anclan con un giro de 90º sobre las pestañas del tubo cono se ven en la foto.
Las arandelas creo que son las de la ref: 4071448437 pero tampoco viene la medida, las pequeñas no las veo.
¿Me puedes confirmar que es este material el que necesito?
Gracias.
Saludos.
De cramer solo hay un tipo de quemador que tiene este formato y de la junta lo mismo y si encaja con un giro ese es seguro
De cramer solo hay un tipo de quemador que tiene este formato y de la junta lo mismo y si encaja con un giro ese es seguro
Muchas gracias, te hago el pedido.
Saludos.
nuhima tengo unas duda con el tema de las tapas para las rejillas de refrigeracion de la nevera.
Mis rejas son unas dometic con dos tapomcitos que parece ser los tornillos (el frigo es de los grandes)
Cual es la tapa que me haria falta
como se colocan y si se pueden utilizar con el frigo en marcha
Gracias
Buenas tardes ,que buena pagina acabo de verla .....un saludo.........
PARA CARACOL
SALUDOS
He visto vuestra web, y teneis una de las dos cosas que necesito para reparar mi frigo (electrolux RM 4206-09), el caso es que despues de encender la llama, esta se apaga tras soltar el mando del gas, a pesar de esperar el tiempo prudencial para que se caliente el termopar, bien, no sabemos que pedirte para repararlo, si el termopar, o si la avería puede venir del mando de gas (la llama solo permanece encendida si mantienes pulsado el mando y en cuanto sueltas se apaga, aunque lo hayas mantenido pulsado mucho tiempo) gracias. El modelo exacto no lo se, en el manual veo que segun el panel de mandos (encendido manual piezoelectrico), hay cuatro modelos, los que cito y RM4207 y 17
he visto vuestra web, y teneis una de las dos cosas que necesito para reparar mi frigo (electrolux rm 4206-09), el caso es que despues de encender la llama, esta se apaga tras soltar el mando del gas, a pesar de esperar el tiempo prudencial para que se caliente el termopar, bien, no sabemos que pedirte para repararlo, si el termopar, o si la avería puede venir del mando de gas (la llama solo permanece encendida si mantienes pulsado el mando y en cuanto sueltas se apaga, aunque lo hayas mantenido pulsado mucho tiempo) gracias. El modelo exacto no lo se, en el manual veo que segun el panel de mandos (encendido manual piezoelectrico), hay cuatro modelos, los que cito y rm4207 y 17
el problema lo mas probable es que sea el termopar podrias sacar unas fotos de la conexion con la valvula y medir el largo que tien paraver si podemos adaptar uno porque ya de ese modelo de nevera hay muy pocos repuestos es muy antigua
enviamelas a nuhima@nuhima.com
hola ruima estoy buscando el frontal de mi nevera esas que va en la parte de los mandos que es de metal , donde la puedo conseguir y si sobes cuantopuede salir de precio .gracia
hola ruima estoy buscando el frontal de mi nevera esas que va en la parte de los mandos que es de metal , donde la puedo conseguir y si sobes cuantopuede salir de precio .gracia
dame la ara y el modelo de la nevera o el nuero de producto pra saber de que modelo estamos hablando
saludos
dame la Marca y el modelo de la nevera o el numero de producto para saber de que modelo estamos hablando
saludos
hola buenas tarde yo propongo el formar un hospital de electrodomesticos donde yo me comprometo el intentar contestar todos los dias las consultas de las personas que tengan problemas con estao de lunes a viernes y si puedo hasta lo sabados y domingo preguntas de neveras modelos repuestos manuales y puedo comprobar todos los despieces de varias marcas para asegurar el modelo y referencial del repuesto
tambien quiero decir que si algun moderador quiere contactar conmigo en vase a alguna idea mas o modificar esta o anular esta por favor contacte conmigo en nuhima@nuhima.com o prefiere pasar este hilo a otro sitio tambien
espero poder ayudar en todo lo que pueda
gracias
dame la Marca y el modelo de la nevera o el numero de producto para saber de que modelo estamos hablando
saludos
vale mañana lo miro sin falta y muchas gracias
GUARDIACORREA
09/02/2012, 20:15
llevo montado un frigorifico de la marca imdes B haber si se le puede poner tranformador para que pueda se pueda poner en marcha con un tracfomador de 220 V alterna 12 V continua sabiendo que tiene una de punta de arranque de 10 amp muchas gracias ruhima
MONCAYOZEUS390
09/02/2012, 20:22
Este es buen sitio para poner en venta una neverita electrolux trivalente mu baratita que vendo
llevo montado un frigorifico de la marca imdes b haber si se le puede poner tranformador para que pueda se pueda poner en marcha con un tracfomador de 220 v alterna 12 v continua sabiendo que tiene una de punta de arranque de 10 amp muchas gracias ruhima
dime la entrada de corriente original de la nevera es de 220v 0 de 12v no te entiendo
Yo creo que sera mejor que se lo preguntes a algun responsable del foro yo creo que habra algun hilo de ventas creo yo no lo se la verdad
buenas tardes ,me cuelo , dando una vuelta e encontrado esto y creo que seria bueno lo leyesemos ,mañana nos puede pasar a nosotrossss...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/54484-le-han-robado-la-caravana-un-campista-amigo-m%EDo.html
GUARDIACORREA
14/02/2012, 22:43
La alimentacion se alimenta a12V mi pregunta es que si hay un trasformador que se pueda alimentar sabiendo que la punta de arranque es de 10 Anperios despues vuelve a 4o5 amp muchas gracias
La alimentacion se alimenta a12V mi pregunta es que si hay un trasformador que se pueda alimentar sabiendo que la punta de arranque es de 10 Anperios despues vuelve a 4o5 amp muchas gracias
yo creo que si que tienes,de todos modos ponte en contacto con el forero pplu de pplucaravan,y el te asesorara,te dara un buen servicio,un saludo.
que es lo que buscas un alimentador de entrada 220v y salida 12v ¿la nevera trabaja a 12v? si es eso creo que te serviria este
Nuhima (http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?cPath=99992_478&products_id=4151)
saludos
Buenas Nuhima,
He comprado una Caravelair silver 395 del año 99,y la nevera electrolux que lleva,funciona a 220v (para mi sorpresa) pero a gas no.
Le doy al encendedor y no llega a salir ni la chispa ¿Sabes que puede ser?
Gracias de antemano.
buenas nuhima,
he comprado una caravelair silver 395 del año 99,y la nevera electrolux que lleva,funciona a 220v (para mi sorpresa) pero a gas no.
Le doy al encendedor y no llega a salir ni la chispa ¿sabes que puede ser?
Gracias de antemano.
me puedes decir el modelo de la nevera y la marca para ssber donde buscar
saludos
Buenas tardes Nuhima,
Te pongo todos los datos que he tomado de la etiqueta:
ELECTROLUX SIEGEN GMBH
Type : C 40/110 Climate class: SN
Mod Nº: RM 4200 Prod Nº: 821070329
Ser. Nº: 8210154
Total Cap: 60L Volume Compt BT: 5 l
Volume Net: 55 l
-230 V /105 W LPG Qn: 0,202 kW
=12 V/100 W m : 14,7 g/h
BE.ES.FR.IE.IT.PT.GR 13+ 28-30/37 mbar
DE.CH.AT.DK.FI.NL.SE 13B/P 28-30 mbar
630 3+/3b/p P=30 mbar
Espero que con esto te valga,ya te digo el problema es que por mas que le doy al interruptor de la chispa,no aparece ni la chispa...
Gracias de antemano.
Buenas tardes Nuhima,
Te pongo todos los datos que he tomado de la etiqueta:
ELECTROLUX SIEGEN GMBH
Type : C 40/110 Climate class: SN
Mod Nº: RM 4200 Prod Nº: 821070329
Ser. Nº: 8210154
Total Cap: 60L Volume Compt BT: 5 l
Volume Net: 55 l
-230 V /105 W LPG Qn: 0,202 kW
=12 V/100 W m : 14,7 g/h
BE.ES.FR.IE.IT.PT.GR 13+ 28-30/37 mbar
DE.CH.AT.DK.FI.NL.SE 13B/P 28-30 mbar
630 3+/3b/p P=30 mbar
Espero que con esto te valga,ya te digo el problema es que por mas que le doy al interruptor de la chispa,no aparece ni la chispa...
Gracias de antemano.
HOLA BUENAS TARDES
PARA EL PROBLEMA QUE NO SE MANTIENE LA LLAMA EL PROBLEMA LO TIENE USTED EN EL TERMOPAR EL DE SU NEVERA ES ESTE Nuhima (http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?products_id=906)
AL RESPECTO DEL ENCENDIDO PODRIAS TENER MAL EL ELECTRONICO DE ENCENDIDO QUE ES ESTE COMPRUEBA QUE TIENE CORRIENTE CUANDO LA PONES PARA ENCENDER LA CHISPA SI LLEGA CORRIENTE PERO NO SALTA ES ESE ELECTRONICO EL QUE ESTA MAL QUE ES ESTE Nuhima (http://repuestosnuhima.com/tienda/product_info.php?cPath=99992_480&products_id=1131)
SALUDOS
Ahora me surge otra duda... como se si llega corriente par el encendido de la chispa??? a 220v si que va la nevera,¿tiene algo que ver?
Respecto al electrónico,si pincho el enlace me salen un montón...¿cual es el de esta nevera??
Gracias ..las cervezas frías y yo te lo agradecemos.
No lo que tienes que mirar es una cajita negra donde sale el cable de la chispa le llegan tres cables + - l cuando le des al interruptor naranja para el encendido entre el + - de ese aparttt tiene que haber 12v
busca los repuestos con esta referencia termopar 2923435321 electronico 2951654207
saludos
alfonsinp
10/03/2012, 14:45
nuima veo en tu pagina que tienes repuestos de varios temas dinos como hay que registrarnos para ver lo que tienes y poder pedirte lo que necesitemos de lo que tengas,un saludo alfonsinp
nuima veo en tu pagina que tienes repuestos de varios temas dinos como hay que registrarnos para ver lo que tienes y poder pedirte lo que necesitemos de lo que tengas,un saludo alfonsinp
es facil en la parte alta de la pagina tienes un icino junto a los delfines que dice alta web rellena los datos y ya esta si tienes alguna duda llamanos al telefono y te ayudamos
saludos
Hola nuhima, ¡buena idea esta del hospital! llevo toda la tarde leyendo por el foro a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Ya he visto que casi todo lo que te preguntan es de frigos... pero....mi problema es con la calefacción, te lo cuento: tengo una truma yo creo 3002, veras, cuando quiero encenderla no manda el clic clic clic, así que no enciende. Gas si llega porque huele. He cambiado la pila y limpiado los bornes porque estaban sulfatados, pero nada. Llevaba más de un año sin usarse y tenia un montón de polvo que ya he limpiado. ¿Tienes alguna idea de que le pasa a la calefacción?
Un saludo
hola nuhima, ¡buena idea esta del hospital! Llevo toda la tarde leyendo por el foro a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Ya he visto que casi todo lo que te preguntan es de frigos... Pero....mi problema es con la calefacción, te lo cuento: Tengo una truma yo creo 3002, veras, cuando quiero encenderla no manda el clic clic clic, así que no enciende. Gas si llega porque huele. He cambiado la pila y limpiado los bornes porque estaban sulfatados, pero nada. Llevaba más de un año sin usarse y tenia un montón de polvo que ya he limpiado. ¿tienes alguna idea de que le pasa a la calefacción?
Un saludo
hola buenas tardes
tendrias que mirra que las conexiones estan bien y las pilas tambien comprobar el cable que va al chispon y ver si la bujia esta separas alredesor de medio centimetro si esto esta bien todo lo mas probabñle es que el chipon de la estufa esta roto tendrias que sustituirlo
Gracias nuhima !!!! Que rápido me has contestado!!. Copio todo lo que me has dicho y el sabado, que por fin abren el campig me pongo a ello, por cierto ¿tu tienes chispones de esos?, los buscare en la web. Un saludo
Buenas tardes a todos!! tengo una caravana munsterland luxus y tiene una nevera trivalente y a 220 funciona genial, pero no tengo ni idea de ponerla en funcionamiento a 12 v y a gas, me podriais orientar un poco? tiene un interruptor para seleccionar el modo de trabajo y un click que supongo que es el encendido de gas. tiene que salir chispa? donde sale la chispa?
gracias de antemano.
emilio53
16/03/2012, 21:59
Hola Adrial, no es difícil lo que pides.
A gas, tienes un mando para darle salida al gas, que al mismo tiempo se puede pulsar. Tienes que poner el mando principal en modo "gas", abrir la llave de paso del gas, darle al pulsador de encendido manteniendo pulsado el mando del gas. Tendrás un indicador analógico con una aguja que pasa a la zona verde en cuanto está funcionando, sueltas el mando del gas que mantienes pulsado y ya está, a funcionar.
A batería, poner el mando general en opción batería y ya está. Pero tienes que tener la caravana conectada al coche y el coche en marcha para que la batería no se agote. Es un modo de uso para viajar cuanto tienes algo en la nevera que no quieres que coja temperatura ambiente.
Saludos
Muchas gracias Emilio por tu rápida respuesta, mañana iré a comprobar lo que me has dicho y te cuento.
Saludos
buenas tardes, he estado intentando poner la nevera en funcionamiento y nada. presiono hacia abajo el regulador del gas de la nevera, presiono el boton de encendido clik, clik,clik y nada... lo he dejado presiona durante minutos dandole al boton de vez en cuando y nada de nada...os pongo algunas fotos a ver que opinais?
LLAVES DE PASO ABIERTA.
64224
EL DE SELECCION MARCA 12V, 0, Y 220 LO COLOCO EN 0, AUNQUE LO HE PROBADO EN LAS OTRAS DOS POSICIONES.
64226
COLOCO EL REGULADOR AL MASIMO, LO PRESIONO HACIA ADENTRO Y LE DOY AL BOTON DE ENCENDIDO.
64225
LA NEVERA FORMA UN MODULO CON LA HORNILLA Y TENGO QUE QUITAR TORNILLOS PARA SACARLA, QUE LE PUEDE PASAR? ALGUNA IDEA ANTES DE METERLE MANO?
GRACIAS.
64227
Buenas tardes,
tambien estoy intentando poner en funcionamiento la calefaccion de mi caravana, es una trumatic sl 3002 con truma vent ( no tiene mala pinta) cuando estoy a 220 el truma vent funciona pero no he conseguido encender el calderin...tiene unos cables finitos sueltos...cuando presiono hacia abajo la ruleta tiene movimiento pero no hace clic, creo que le falta algo o no le funciona algo nose, la verdad...os pongo algunas fotos a ver si me orientais por favor!!.
Gracias!!
64237
cables sueltos en la calefaccion, le falta algo, va conectado a algun sitio?....
64238
cuando presiono la ruleta, donde está la pieza blanca baja pero no hace clik.
64240
trumatic sl 3002
64241
cuando estoy a 220, el ventilador del truma vent funciona perfec!! Pero logicamente sale aire frio.
Que opinais? Como puedo poner en funcionamiento el calderin de la calefaccion??
Gracias de antemano y saludos a todos.
Raul y Sara
18/03/2012, 12:05
Os cuento, como sabéis la mayoría me compre hace unas semanas una Adria 350 del 93, la caravana tiene sus problemas de la edad, pero hay uno que me esta enfureciendo... La nevera hacer ruido, como si crujiese algo dentro ta ta ta y se queda un rato calladita, eso funcionando. 220v, a gas. 12 v aun no la he probado, alguna idea para solucionarlo.
Saludos
los comandita
18/03/2012, 13:23
Hola Nuhima, tengo un problema con la nevera de la caravana. Es de doble puerta con el control manual para gas electricidad 220v o electricidad 12v. El problema es que cuando la luz del camping se viene abajo por el exceso de consumo la luz verde de 220V se apaga y el frigo deja de funcionar. En estas circunstancias si le apago el boton rojo del calentador del premarco vuelve a encender. Parece como si tuviese problema con la fuente de alimentación que cuando baja la tension de entrada se viene demasiado abajo y no es capaz de dar tensión continua para el gobierno del selector y los relés. ¿que opinas, puede ser problema del famoso diodo zener de 12v o por el contrario es normal que esto ocurra cuando la tensión de entrada baja de los 220v?
Gracias y un saludo
marisalva07
18/03/2012, 22:57
Hola a todos llevo unos dias buscando en los hilos la marca de una nevera estrecha de 48 cm de ancho de 220v para que entre por la puerta de la cv y ponerla en el avance si me podeis dar la marca de alguna y que sea mas o menos moderna porque a veces he encontrado alguna que ya no se vende en ningun sitio
Gracias de antemano y haber si tengo suerte
emilio53
19/03/2012, 15:36
Hola Adrial, no soy ningún experto pero he sufrido lo mismo que tu.
Vamos a hacer otra prueba con la nevera, enciende un quemador de la cocina, deja que esté quemando gas un par de minutos para que consuma todo lo que puede haber en el tubo. Vuelve a hacer la prueba del encendido de la nevera. Debería encender. Supongo que mantienes pulsado el mando "Gas regler" mientras le das al botón de encendido.
Con la calefacción, más de lo mismo, pero con el añadido de que el quemador puede estar sucio si no la has usado durante mucho tiempo.
A mi me ha pasado, quise hacer un poco de bricolage, pero acabé en el concesionario, la desmontaron, la limpiaron bien, la encendieron durante un buen rato, me cobraron 50 euros y arreglado.
Saludos
Hola Emilio33, muchas gracias por la información, voy a probar lo que me has dicho, la caravana la he adquirido hace poco y estoy poniendolo todo en funcionamiento...antes de ir al servicio tecnico quiero agotar todas las posibilidades claro esta. otra preguntilla, cuando estoy a 220 la nevera es muy silenciosa, que ruido suele hacer cuando funciona con gas?
gracias por todo.
polilla64
20/03/2012, 20:31
Buenas tardes, tengo un pequeño problemilla a ver si me podéis ayudar.
Tengo un frigorífico DOMETIC modelo RML 8550 el cual enfría tanto a 12 V como a gas, pero NO a luz, lo he tenido funcionando el fin de semana conectada a la corriente eléctrica y ayer dejo de enfriar a luz, me puede alguien decir de que puede ser debido eso??
Saludos.
buenas tardes a todos!!
he provado lo que me digiste Emilio33 y nada de nada, tiene pinta de que necesita una limpiecita la pobre, por la parte de atras tiene una rejilla desde la que pienso que puedo acceder a la nevera sin tener que desmontarla, desde ahi puedo realizarle la limpieza?
saludos a todos los fieras!!
Emilio te he quitado 20 añitos, jejejje.
emilio53
22/03/2012, 01:51
Pues me parece que va a estar el quemador sucio. Mira si tienes un compresor a mano y le puedes dar un buen soplido de aire para quitarle el polvo y telarañas.
Lo mismo con la calefacción. Pero te aconsejo que vayas a alguien entendido que limpie el quemador de la calefacción y que te ponga una junta nueva, yo no me metería con la calefacción, es algo delicado.
Otra cosa, ese tipo de nevera no lleva motor, por lo tanto no hay ruido. El sistema de funcionamiento es el mismo tanto a gas como a electricidad, hay un foco de calor que hace que la nevera enfrie.
Voy a ver si puedo limpiar la nevera desde atras a ver que consigo...con respecto a la calefacción tienes razón no voy a tocar nada ni desmontar nada, es mas todo el tema de gas me da un poco de miedo la verdad, lo que estoy haciendo es todo superficial. Gracias por todo Emilio.
Hola buenas,soy nuevo en el foro y novato.
Me acabo de comprar una cv y mi sorpresa es que al llegar a casa y probarlo todo me he encontrado que la nevera no va ni a gas ni a 220v,a 12 no lo he probado.
Como llevo tiempo leyendo en este foro he desmontado la nevera (una electrolux)mañana intentaré poner el modelo y el nº pero creo que esta medio borrado.La he desmontado porque depaso le haré una limpieza y un repasillo ya que llevaba mucho tiempo parada.
Bueno pues la he desmontado y le he dado la vuelta(con la puerta de la nevera hacia arriba)no se si lo he hecho bien.
La habia tenido encendida a 220v unas 4 o 5h pero he notado que no se calentaba la parte trasera.
Otra de mis dudas es,como veis la llama cuando esta encendida a gas?y como sabeis que esta encendida a 220v si no tiene ninguna luz?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Raul y Sara
30/03/2012, 19:26
Os cuento, como sabéis la mayoría me compre hace unas semanas una Adria 350 del 93, la caravana tiene sus problemas de la edad, pero hay uno que me esta enfureciendo... La nevera hacer ruido, como si crujiese algo dentro ta ta ta y se queda un rato calladita, eso funcionando. 220v, a gas. 12 v aun no la he probado, alguna idea para solucionarlo.
Saludos
Alguien más tiene crujidos?
Saludos
hola muy buenas mi pobrema es que mi nevera funcionaba a 220 a gas ya 12 pero no enfriaba lo sufisiente la desmonte i la deje 24 horas bocaabajo i cuando la monte aora no enfria de ninguna manera cual puede ser la causa espero tu respuesta un saludo
gasolinajj
08/06/2012, 11:33
Hola buenas.
Me presento, soy un campista de guadalajara e investigando he encontrado este hilo que por cierto es la bomba.
Resulta que estoy teniendo problemas con la nevera de mi cv y me preguntaba si me podriais ayudar.
Os cuento. El fin de semana pasado estube de camping y con el calor que hizo la nevera no enfriaba mucho en la posicion de 220v. En alguna ocasion escuche que a gas enfriaban mejor asi que me dispuse a encenderla.
Resulta que nunca la habia encendido a gas desde que la compre el año pasado, y no se si el anterior dueño la utilizaba con gas. El caso es que la encendi y yo veia la llamita pero la sorpresa fue cuando a las dos horas fui a coger algo a la nevera y estaba todo caliente.
No sabia que hacer asi que apague el gas y la pase a 220 otra vez.
No se que hacer, porque algo manitas soy pero de esto no tengo ni idea.
Agradecido de ante mano os mando un saludo a todos los que haceis posible este hilo.
Un saludo
polilla64
08/06/2012, 16:39
Puede que tengáis la resistencia estropeada, a mi me pasó hace poco, la compré la cambié y hasta hoy.
Un saludo
gasolinajj
11/06/2012, 15:39
Pero esa resistencia es para ponerla a 220v si no estoy equivocado, y a mi a 220 si me funciona
hola tengo un problema con mi nevera funciona a 12 y 220 pero a gas no enferia pero la llama enciende podrias alludarme gracias
jomarpan
14/06/2012, 01:20
hola nuhima, un saludo y gracias por el hilo muy bueno.tengo una duda compramos mi mujer y yo una caravana moncayo alhambra 430 serie oro de 1991. me podias decir como funcia la nevera a gas de la caravana es una electrolux me parecio ver, y segundo si es conveniente yevarla en viaje encendida a 12v .muchas gracias un saludo
Hola a todos.
Pues lo mio también es extraño, os cuento: nunca había usado el frigo a gas, y preparando la cv para dentro de dos semanas, en previsión de que la tendré que usar a gas me he puesto a ponerla en marcha y no ha habido forma de encenderla con el piezoelectricoa pesar de ver que la chispa salta bien, pues abro la rejilla y con un mechero se enciende sin problemas, ademas al poco tiempo empieza a enfriar y funciona perfectamente, pero con la chispa no consigo encenderla, he vuelto a probar limpiando el piezoelectrico justo donde salta la chispa y nada, a encenderla a mechero ¿por que puede ser? he pensado que la chispa no esté bien orientada, pero ¿como ha de estar?
Decir que es una Electrolux y la caravana es una Ace del 2003 y el piezoelectrico es de los de apretarle con el pulgar.
carlos221273
16/07/2012, 23:50
Hola Marisalva, que capacidad necesitas?, solo funcionamiento a 220v?. Dame algún dato más, alomejor puedo echarte una mano.
carlos221273
16/07/2012, 23:54
Hola 2011, es posible que el piezo del quemador no esté bien orientado. Dame si puedes el número de producto del frigo, viene dentro de la nevera junto al modelo.
Hola 2011, es posible que el piezo del quemador no esté bien orientado. Dame si puedes el número de producto del frigo, viene dentro de la nevera junto al modelo.
Hola Carlos, de momento hasta el sabado no podré ir a donde tengo la cv, para el finde lo tienes.
Gracias de entemano.:thumbright::thumbright::thumbright:
Yo tengo otro problema, el chispero del frigo Dometic no hace chispa, he mirado por las rejillas de ventilacion y en la de abajo veo el chispero, pero no veo la manera de acceder a el. Esta metido dentro de la chimenea metalica, haber si puedo colgar una foto, la caravana es una knaus 400 lkk, y el frigo, el que viene de serie, 90 litros Dometic con chispero manual, ¿alguien me podria hechar una mano?
Gracias.
polilla64
17/07/2012, 13:06
Yo tengo otro problema, el chispero del frigo Dometic no hace chispa, he mirado por las rejillas de ventilacion y en la de abajo veo el chispero, pero no veo la manera de acceder a el. Esta metido dentro de la chimenea metalica, haber si puedo colgar una foto, la caravana es una knaus 400 lkk, y el frigo, el que viene de serie, 90 litros Dometic con chispero manual, ¿alguien me podria hechar una mano?
Gracias.
Eso es la resistencia, hay dos una para eléctrico y el otro para el gas y para acceder a el tendrás que sacar el frigorífico, abrir ese tipo de chimenea que va metido con una pestañita y sacar la resistencia, lo mas trabajoso es sacar el frigo para acceder a ella y luego meterlo, yo le cambie hace poco la eléctrica y me costo 45 leuros.
un saludo
angel,chelo,noelia y aroa
17/07/2012, 16:02
Muy buenas yo quería saber cuanto consumen las neveras que llevamos en la caravana, lo que quiero es saber el consumo de gas.
Un saludo
carlos221273
17/07/2012, 21:58
Hola Bulu, al accionar el botón de la chispa se nota claramente si el ignictor funciona, si es así puede ser que el cable que va al quemador simplemente se haya desconectado, no obstante si me dices el nº de producto de la nevera, te puedo orientar algo mejor. De todas formas si alcanzas a ver el quemador verás que está cogido con un pequeño tornillo de estrella a la chimenea. Lo que pasa es que según el montaje de la nevera hay veces que está más accesible que otras.
carlos221273
17/07/2012, 22:00
Buenaaaas, si la nevera es Dometic, con el nº de producto es posible que te pueda dar el consumo de gas.
carlos221273
17/07/2012, 22:02
Ok 2011, en cuanto me lo digas nos ponemos manos a la obra haber si podemos echar a andar la nevera.
La nevera la encendí hace un año mas o menos y veía la chispa, al menos algunas veces y encendió la llama y enfrió , ahora no la veo nunca y no enciende la llama . ¿podría probar metiendole un mechero de esos largos de cocina, mientras alguien presiona el botón del gas? , así podría descartar que fuese otra avería diferente, haber si mañana te dicho el modelo exacto y hago una fotillo. Con corriente 220 v va perfecta, a batería no la suelo poner.
Muchísimas gracias.
Muy buenas a todos y sobre todo a ti nuhima
Primero agradecer por todos los consejos que les ha dado a gente como yo que tiene problemas
Después de estar 2 días leyendo todos las cuestiones y problemas referidas sobre neveras , bricos de limpieza de quemadores etc .. Todavía no he sido capaz de encontrar la avería de mi nevera
Os hago un pequeño resumen:
Nevera de adsorción Electrolux modelo RM400P
Gas propano (he probado con tres botellas distintas)
En el manual de la nevera que dispongo pone que se puede poner el regulador de 30 o 50 bares indiferentemente, la que tengo no especifica de cuanto es
A 220V enfría muy bien
A gas se calienta todo el sistema de tubos, mucho, pero la nevera no enfría nada de nada, la llama bien, el quemador chicle y demás limpiados a conciencia
De que puede ser??
Si no estoy equivocado lo que cambia de utilizar 220 o gas (12 voltios va bien) es que la fuente de calor en vez de una resistencia (220,12V) es una llama (en el de gas) es decir si hubiera algún problema con el amoniacoen la unidad del frio a 220 no enfriaría no?? Y como es que a gas se caliente todo el sistema de tubos y no enfría la nevera, si la combustión no fuera correcta no se calentaría no???
No se si es que esta en las ultimas y hay que sacarlo y darle la vuelta???
A se me olvidaba tengo instalado ventiladores y no mejora a gas que estén encendidos o no
Esto por curiosidad es el proceso? Es decir el amoniaco en qué estado esta? Gaseoso? Y al calentarse que le paso?, Agradecería que si alguien lo pudiera explicar, ya que con la gente que he comentado este tema no tenemos las ideas claras.
Perdonad por el ladrillo
Saludos
Gracias de antemano
Ok 2011, en cuanto me lo digas nos ponemos manos a la obra haber si podemos echar a andar la nevera.
Hola de nuevo carlos.
Pues buscando por la red he encontrado un frigo identico al mio, a ver si me aclaro y puedo subir las fotos.712087120971210
La nevera la encendí hace un año mas o menos y veía la chispa, al menos algunas veces y encendió la llama y enfrió , ahora no la veo nunca y no enciende la llama . ¿podría probar metiendole un mechero de esos largos de cocina, mientras alguien presiona el botón del gas? , así podría descartar que fuese otra avería diferente, haber si mañana te dicho el modelo exacto y hago una fotillo. Con corriente 220 v va perfecta, a batería no la suelo poner.
Muchísimas gracias.
Definitivamente es el chispero, pues metiendole el mechero enciende a la primera y enfria perfectamente. Igual ni me planteo desmontarlo para arreglarlo, para una o dos veces que la encienda a gas al año me apaño con el mechero. un saludo y gracias.
guannani
02/08/2012, 01:01
Hola a todos y a ti Nuhima, yo también tengo un problema con la nevera y necesito orientación. Tengo una nevera marca Dometic modelo RC1600EGP desde hace años y nunca lo había probado con gas. Bueno pues lo intenté y ni se encendía por lo que destornillador en mano desmonté todo lo que veía a mi paso. La cuestión es que enfriar enfria, después de unas 20 horas en marcha se pone a unos 12 grados. Antes de ponerla en marcha le limpie todo lo limpiable, incluso desmonté la valvula de regulacíon del gas y como no me acordaba como la habia desmontao la monte como pude. También se me partió el tubito del Termopar justo al lado de donde salta la chispa. Bueno pues eso que enfriar no enfria como con luz y le cuesta bastante tiempo alcanzar una temperatura baja. Mis dudas son las siguientes: 1º.- Debería cambiar el Termopar (lo soldé con estaño). ?. ¿el tubito del termopar lleva gas?. 2º.- ¿es normal que le cueste tanto bajar la temperatura? 3.- ¿alguien ha desmontado el regulador y sabe cual es el montaje correcto? o por el contrario lo deberia cambiar directamente. Por cierto, ahora huele mucho a butano y la he puesto con una bombona naranja de las de toda la vida. ¿es mejor esta o la pequeña azul?. yo he puesto esta porque no se el consumo y para que dure mas ¿sabe alguien cuanto dura una bombona de estas naranjas con este tipo de neveras?.
Bueno, son muchas dudas y preguntas, espero que alguien pueda echarme una mano u orientarme un poco.
Un saludo a todos y muchas gracias. marmipas@gmail.com
manolofonta
02/08/2012, 01:44
yo que tu no la encenderia ,ya que si as roto el termopar no puede funcionar ,se apagaria al soltar el mando de encendido, asi que haber que apaño has hecho en la llave un saludo
guannani
03/08/2012, 01:26
Jeje manolofonta pues ya la encendi y se mantenia igual es q funciona la soldadura
Hola; cuando habláis de poner la nevera boca abajo, yo entendía que era con el techo de la nevera tocando el suelo y la zona inferior mirando al cielo, pero algunos comentarios me han hecho dudar.
Así pues, ¿como hay que dejarla?:
- Con la parte trasera contra el suelo y la puerta mirando hacia arriba
- Con el "techo" contra el suelo y el "piso" mirando hacia arriba
o
- Con la puerta contra el suelo
Gracias
Hola Nuhima!! soy nuevo en esto de los foros. Ante todo muchisimas gracias por todos tus consejos.
Tengo una Fiat Ducato del 1996. Tiene una nevera electrolux (como el de la foto de arriba) que la mayoria de las veces utilizamos a gas. Siempre tenemos problemas para encenderlo, pero la mayoria de las veces le soltamos por detrás y lo encendemos con el mechero. Las dos últimas veces que la hemos utilizado, calienta el congelador pero no la nevera (La parte de abajo...)
A parte, acabamos de comprar una bateria de gel. Pero el problema que teniamos antes sigue igual, es decir, derrepente nos quedamos sin luz y sin bomba de agua, la bateria deja de funcionar. Ni siquiera los indicadores funcionan. Bueno, pues resulta que nos damos cuenta de que dandole un golpe al asiento donde está situada la bateria, vuelve a funcionar...me ves fregando y golpeando el asiento cada dos por tres...:tard: Ayer, soltamos el asiento y mirando mirando, encontramos el separador automatico de baterias, está destrozado, suelta un holor a quemado impresionante...no sé...no entiendo nada, pero supongo que lo del separador tendrá que ver con lo de la nevera (la parte baja que no funciona) y lo de la bateria..? También el intermitente y la luz del cuadro de mandos el cuenta kilometros y eso...funciona a veces, y otras no...
Como varios ya te dijerón,..gracias por el detalle...de momento la nevera marcha bien pero con estos aparatos nunca se sabe... igual me guardo el email tuyo para cualquier cosa :D
tajo.avc
27/09/2012, 22:10
Hola a todos
Ante todo agradeceros (y especialmente a Nuhima) todos vuestro tiempo y consejos. Tengo un problema con la nevera de la AC y necesito vuestra ayuda. La nevera es Dometic RM 7290(L) y la suelo utilizar en las 3 modalidades, pero ultimamente me costaba mucho encenderla a Gas, hasta que se ha convertido en algo imposible. Resulta que no se mantiene la llama encendida, ni el galvanometro pasa a la franja verde (se queda en la parte blanca todo el tiempo que dure el proceso de encendido hatitual), y en el momento que se libera el boton del encendido se apaga la llama. Utilizo propano, aunque tambien he probado con butano, pero sin resultados. Tambien he limpiado la chimeneas y los conductos de salida. La ultima vez que funcionó lo hizo estando el galvanometro en la franja blanca, pero la llama no se apagó.
Espero que podais ayudarme. Nuevamente Gracias a todos y Saludos. autofalcon@gmail.com
britanio
29/09/2012, 16:13
Hola , verás , tengo que ponerle los quemadores a la cocina , es una SUTER y no los encuentro por ningún lado , sabrías decirme donde podria encontralos? , gracias de antemano...!
hobbymon
01/10/2012, 00:12
Hola tengo un problema con la nevera, me dieron la caravana el sabado y me la provaron a luz y gas y la encendio a la primera, pero no soy capaz de encenderla a gas, como mucho da un pequeño fogonazo que se ve por el visor pero no se enciende la llama.
Tambien tiene un problema en la ventilacion de la calefaccion para repartir el calor por toda la carvana.
La calefaccion el truma y la nevera electrolux, no dispongo de mas informacion ya que la caravana es de 2ª mano, un hobby 410 de luxe del 99
guillensa
21/10/2012, 23:07
hola os agradeceria que me echarais una mano. Os cuento tengo una caravana moncayo 430 serie oro del año 98. Mi problema es la nevera las ultimas salidas a gas no me funciona,no enfria, salta la chispa, enciende y se ve la llama azul. Lo he desmontado lo del gas lo he limpiado y sigue igual,he desmontado la puertas del frigo no se hubiera desecajado y entrara aire.El frigo es un Elestrolux como hay en la foto de arriba Os agradeceria que me ayudarais pues voy ha bastantes acampadas libre GRACIAS
Perdona una pregunta, sabes si se vende suelto los paneles frontales de las caravanas nuevas. Esos que son negros con un poco de reflejo. Me gustaria comprar uno para ponerselo a mi frigorifico, quedaría muy bien. gracias
Hola a todos, acabo de comprar una burster de los 90, donde nunca se ha utilizado, ni la nevera, cocina y calefaccion,7823178232 os pongo unas fotos del tubo flexible del gas, tiene unos 20 años, no tiene fecha de cambio y no se donde encontrarlo ya que lleva una rosca hembra y una macho, no es el normal de siempre, pero imagino que con los años que tine tocaria cambiarlo. Un saludo y gracias
runermen
15/12/2012, 00:49
hola buenas tardes parece que todo el mundo esta bien no hay averias ningunas asi me gusta saludos para todos
Hola, tengo una electrolux que es la que montan en la moncayo versalles 370, y el caso mio es que la enciendo a 220v y empieza a enfriar, pero a las 7-8 horas deja de enfriar,pero la rejilla sigue caliente y la nevera como si estuviese apagada. La pongo a 12v y lo mismo, empieza a enfriar y cuando esta fria deja de enfriar y lo mismo que a 220v. A gas no la he probado.
runermen
15/12/2012, 02:26
El maetro nohima no está por aquí?
Hola, despues de leer el tema de un tiron, y no ver algo parecido os comento, tengo una nevera trivalente y no se ha usado a gas, al ponerla despues de limpiar con aire la trasera, he conseguido encendar la llama sin mucho problema, pero salia un tufillo a quemado y por el tubo de gases salia un humo negro, alguien me puede decir algo al respecto de lo que pueda ser, la nevera tiene unos 20 años y es una electrolux. Gracias de antemano
hobbymon
17/12/2012, 17:37
Hola, despues de leer el tema de un tiron, y no ver algo parecido os comento, tengo una nevera trivalente y no se ha usado a gas, al ponerla despues de limpiar con aire la trasera, he conseguido encendar la llama sin mucho problema, pero salia un tufillo a quemado y por el tubo de gases salia un humo negro, alguien me puede decir algo al respecto de lo que pueda ser, la nevera tiene unos 20 años y es una electrolux. Gracias de antemano
Yo creo que si en 20 años nunca la usaste con gas, puede ser normal el olor y el humo, ya que dentro del tubo de gases y en la camara tendra polvo depositado.
Gracias hobbymon, pero que debo hacer, tenerla en marcha unas cuantas horas a ver que pasa, ya que cuando la encendi y ver el humo y los olores la apague enseguida, ya que daba miedo. Un saludo
hobbymon
17/12/2012, 19:33
Yo cuando compre la mia, en septiembre, la tuve encendida toda una tarde y no me salia humo, pero la verdad que si que olia entre a quemao y recalentao al principio, luego se fue quitando el olor. Yo la dejaria encendida unas cuantas horas, vigilando que todo este correcto a ver si asi desaparece
alfonsinp
26/12/2012, 15:21
pregunta para nuhima la nevera que tenia en el trastero sin usar la e sacado y a parte de cambiarle el vinilo de la puerta que estaba un poco tocado la enchufe y al dia siguiente mire el congelador y el vaso que meti con agua estaba echo un bloque muy compacto pero dos dias despues se habia descongelado la apague y por la tarde la volvi a poner en marcha y a las 5 horas comprobe y volvia a estar congelado que puede ser (yo pienso en el termostato) que opinas saludos. alfonsinp
runermen
27/12/2012, 11:37
Y nuhima no esta por aquí?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Yo cuando compre la mia, en septiembre, la tuve encendida toda una tarde y no me salia humo, pero la verdad que si que olia entre a quemao y recalentao al principio, luego se fue quitando el olor. Yo la dejaria encendida unas cuantas horas, vigilando que todo este correcto a ver si asi desaparece
Hola, esta tarde la he encendido a gas y la llama era azul, de vez en cuando salia olor como a recalentado, pero la llama segui bien, la he tenido unas 2,5 horas y habia puesto un vaso con agua en el congelador y estaba frio pero nada mas, y en el frigo no se notaba mucho fresco, es normal, cuanto tiempo tiene que estar para que congele. La verdad es que al principio la abria bastantes veces ya que tenia miedo de que se apagase la llama. Un saludo
hobbymon
27/12/2012, 23:46
Hola, esta tarde la he encendido a gas y la llama era azul, de vez en cuando salia olor como a recalentado, pero la llama segui bien, la he tenido unas 2,5 horas y habia puesto un vaso con agua en el congelador y estaba frio pero nada mas, y en el frigo no se notaba mucho fresco, es normal, cuanto tiempo tiene que estar para que congele. La verdad es que al principio la abria bastantes veces ya que tenia miedo de que se apagase la llama. Un saludoHombre en 2,5 horas y recien encendida no te conjela el agua ni la de casa y mas si abres y cierras la puerta y ademas si esta vacia la nevera al abrirla cae la temperatura mas rapido que si esta llena de cosas. Yo cuando he salido con ella la enciendo la noche de antes, normalmente a 220 ya que tengo posibilidad y cargada de cosas y luego en el viaje a 12 y cuando llego las cerves estan para tomar
Ya me lo imaginaba, iremos probando a ver como va. Gracias
emarvigo
12/01/2013, 18:46
Hola a todos. Hay alguna empresa que carge el gas de una nevera trivalente. Electrolux.
runermen
13/01/2013, 15:52
Tiene que haberla, seguro.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
emarvigo
13/01/2013, 17:18
Hola de nuevo.
Tengo una nevera. Electrolux que funciona todo bien pero que no enfriamiento por que perfil el gas por un poro en un tubo. El poro lo reparo bien pero no se de ninguna empresa para cargar el gas. Creo que amoniaco.
alfamiglia
15/02/2013, 21:41
Hola, me comprado hoy una nevera Dometic (http://www.dometic.com) trivalente de un compañero del foro, y antes de conectarla quiero asegurarme ya que no quiero meter la pata con la conexion, lleva tres cables y pido ayuda para que me indiqueis a que corresponde cada uno, ya que debe haber uno de 220w, otro de 12v y el otro desconozco de que es.
Tambien querria saber como conectar la tuberia del gas, ya que no coinciden, y tendré que hacer (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&p=137657#) algún empalme, o bien con tubo o desconozco si puede ser de otra manera.
82407
saludos
Hombre en 2,5 horas y recien encendida no te conjela el agua ni la de casa y mas si abres y cierras la puerta y ademas si esta vacia la nevera al abrirla cae la temperatura mas rapido que si esta llena de cosas. Yo cuando he salido con ella la enciendo la noche de antes, normalmente a 220 ya que tengo posibilidad y cargada de cosas y luego en el viaje a 12 y cuando llego las cerves estan para tomar
Bueno, este fin de semana he salido y probado la carabana, de moemnto todo perfecto excepto la nevera; la he tenido a 220, despues de unas 15-20 horas, los cubitos casi congelados y unas latas en el congelador pefectas, pero la nevera como si no estuviese encendida, o sea a temperatura ambiente. Alguien me puede decir alguna soucion. Gracias de antemano. Un saludo
GARBANCITA
15/03/2013, 08:15
tengo una nevera electrolux y tanto 12 v como 220v funciona pero me he puesto a arrancarla a gas que lleva mucho sin funcionar con el,mientras mantengo el mando apretado doy a la chispa y prende la llama,pero en cuanto dejo de presionar deja de salir gas,y se para,aunque la mantenga durante mas tiempo da igual cuando suelto se apaga, que podria mirar ,gracias de antemano por echarnos una mano . Prueba a meter papel dentro del boton de encendido a gas y prueba a encender despues , si se queda encendido que es lo mas probable ( por lo que cuentas ) Esto significaria que se a desplazado la chapa de su sitio ,tira de la chapa embellecedora un poco hacia afuera y ve provando ya sin papel dentro del boton de encendido y SOLUCIONADO a mi esa tonteria me volvio loco pero lo solucione de esta forma . Hazlo aunque sea para descartar .espero haberte ayudado , Saludos .
GARBANCITA
15/03/2013, 11:18
prueba a meter papel dentro del boton de encendido a gas y prueba a encender despues , si se queda encendido que es lo mas probable ( por lo que cuentas ) esto significaria que se a desplazado la chapa de su sitio ,enpuja la chapa embellecedora un poco hacia dentro y ve probando ya sin papel dentro del boton de encendido y solucionado a mi esa tonteria me volvio loco pero lo solucione de esta forma . Hazlo aunque sea para descartar .espero haberte ayudado , saludos . cosas que pasan je je je .
GARBANCITA
22/03/2013, 12:28
Quisiera saber cuanto tiempo me daria de autonomia una bonbona azul de camping gas en una nevera trivalente de las pequeñas puesta al maximo , en mi electrolux el maximo es el numero 7. Si la conecto a gas para cuantos dias tendria?. GRACIAS .
GARBANCITA
22/03/2013, 12:45
Quisiera saber cuanto tiempo me daria de autonomia una bonbona azul de camping gas en una nevera trivalente de las pequeñas puesta al maximo , en mi electrolux el maximo es el numero 7. Si la conecto a gas para cuantos dias tendria?. GRACIAS . Algun forero que la tenga de esta forma y me pueda orientar ?
GARBANCITA
22/03/2013, 12:56
No se lo envié antes porque mi nevera es muy antigua la compre de segunda mano y le falta lo que le pido,la balda en cuestión es muy pequeñita la mitad de ancho de las otras de mas arriba.
Y la dichosa pegatina no la tiene en ninguna parte,se ve que la han fregado muy bien, je je je .Pero gracias a Dios mi primo tiene una auto caravana y la balda de su nevera le viene como anillo al dedo a la mía,pero a la de el le faltan en la puerta los dos estantes o sostenedores de botellines de arriba,los pequeños.En la pegatina de el se lee poco,te escribo lo que pude leer.
ELECTROLUX 9219507-03/serie:0140126 y en la puertecita del pequeño congelador ponía: RM2251
GARBANCITA
22/03/2013, 13:12
Vereis la salida de gases de mi nevera electrolux cuando la compre de segunda mano no la traia,encontre una especie de pipa o pipeta por un lado y por otro el tubo cilindrico que hace desembocar los gases hacia el exterior de la caravana,pero me di cuenta de que dentro de la pipa o pipeta hay otro tubito mas pequeño y ahi es donde esta mi duda!!!!!! este tubito termina cortado longitunidalmente , al mirar dentro de la pipa por un lado se ve solo un tubito terminado en punta pero si miras dentro por el otro lado se ve un corte diferente y una salida mucho mas baja que la del otro lado y esa es la duda ya que no se si he puesto el tubo de salida de gases en la cara adecuada de la pipeta . por eso os pregunto que si podrias mirarmela en la vuestra o si hay alguien que sepa en que posicion debo colocar el tubo cilindrico de salida de gases ?.Si podeis ayudarme me hariais un gran favor (porque no tengo ni idea de este tema).Gracias.
runermen
22/03/2013, 17:37
Quisiera saber cuanto tiempo me daria de autonomia una bonbona azul de camping gas en una nevera trivalente de las pequeñas puesta al maximo , en mi electrolux el maximo es el numero 7. Si la conecto a gas para cuantos dias tendria?. GRACIAS .
Tres o cuatro días.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sterckeman470
02/04/2013, 12:34
Buenos días a todos y primeramente felicidades por el hilo.
Soy nuevo en el foro y me encuentro en una situación parecida a vuestra con mi nevera Dometic RM4230.
Compré la caravana hace nada y la nevera apenas se ha utilizado nunca. Es del 2008 y está nuevecita.
Cuando la conecté a 220Vac, tras un día de estar conectada no funcionaba. Desmonté las rejillas posteriores y el tubo calorifugado de la parte derecha estaba bastante caliente.
No vi nada anormal en el conexionado ni manchas de fuga ni nada parecido.
Volví a realizar la misma operación conectando la nevera a 12Vcc y lo mismo, el tubo estaba caliente pero la nevera no enfriaba nada. (esta prueba la hice durante media hora para evitar descargar la batería del coche pero con este poco tiempo, se notaba perfectamente el calor del tubo)
En ambas pruebas, los indicadores frontales se encendieron sin problema alguno.
No pude probarla a gas ya que me pillo sin haber leído del tema con anterioridad, ahora seguro que no me volverá a pasar.
Un par de preguntas:
· Si se nota claramente el calor en el tubo, significa que ambas resistencias 12/220 funcionan correctamente, verdad?
· Con el tiempo que lleva sin utilizar (5años) se puede haber "taponado" la solución de amoniaco o algo parecido?
· Que me recomendaríais?
Perdonad por el rollo y muchas gracias por avanzado
polilla64
02/04/2013, 12:37
Sterckeman, cuanto tiempo lo has tenido encendido para saber si enfria o no,, te lo digo porque tarda mucho en coger temperatura....para enfriar lo tienes que tener horas.
Un saludo.
Sterckeman470
02/04/2013, 12:56
Hola polilla64,
Pues la tuve 24/36 horas conectada a 220. Venimos de otra caravana con nevera trivalente y ya sabemos que el tema de velocidad de enfriamiento brrrrrrrr.......
Fué entonces cuando me subió la mosca y empezé a trastear.
Como puse, la prueba a 12Vcc no duró ni una hora para evitar descargar batería.
Saludos
Hola a todos, primero respondere a Sterkeman470; yo he tenido el mismo problema, y despues de desmontar la nevera, cosa que parfece un mundo pero es muy sencillo y es ponerse, y tenerla volteada 24 horas, todo a vuelto a funcionar a la perfeccion, asi que te aconsejo que lo hagas.
Ahora dar las gracias a este foro, ya que gracias a el he reparado humedades, he puesto en marcha la calefaccion y la nevera. Vivo en Sagunto, Valencia y si alguien quiere que le eche una mano en la nevera, no tengo problemas sim quedamos, ya que yo en principio estaba asustado pero ha resultado mas facil de lo que creia. Por cierto si alguien tiene junta tapa tornillos de sobra, si quiere se la podria comprar, o si a alguien le interesa tambien la podriamos comprar a medias, ya que el rollo tiene 50 metros y creo que con la mitad tendriamos suficiente, bueno un saludo a todos y animo con el bricolaje que todo es ponerse.
Sterckeman470
02/04/2013, 23:59
Hola Cabony, muchas gracias por tu contestación.
Supiste entonces cual era/es nuestro problema? Al detectar disipación de calor en ambos sistemas de alimentación (12Vcc y 220Vac) significa que las resitencias estan bien, verdad?
Pues a ver si cuando vuelva a la caravana me meto a desmontar/girar....
Hola Cabony, muchas gracias por tu contestación.
Supiste entonces cual era/es nuestro problema? Al detectar disipación de calor en ambos sistemas de alimentación (12Vcc y 220Vac) significa que las resitencias estan bien, verdad?
Pues a ver si cuando vuelva a la caravana me meto a desmontar/girar....
En un principio si hay calor es porque las resistencias funcionan, asi que dale la vuelta que despues de tanto tiempo hara falta que el amoniaco se distribuya mejor, ya veras como al volverla a su posicion se escucha el amoniaco circular por las tuberias. Un saludo
Sterckeman470
05/04/2013, 13:02
Gracias Cabony y a todos por mantener este foro vivo.Me quedo más tranquilo si no es problema de resistencias.Espero deciros que he triunfado en unas semanas cuando vuelva a la caravana.Saludos
Hola de nuevo, tengo una duda y seguro que hay gente que lo tenga claro; ¿ La nevera de la CV puede funcionar a gas durante el viaje?. Igual es una burrada, pero no tengo ni idea. Gracias
emilio53
14/04/2013, 20:24
Y como vas a mantener la llama del gas encendida con el viento que habrá?
Hola, no lose, pero con otra pregunta no me respondes. Un saludo
copito75
15/04/2013, 00:43
hola, ¿es normal que me rompa la nevera 2 resistencia seguidas de 220?
¿porque?
gracias
Sterckeman470
15/04/2013, 14:22
Hola Cabony.He leido bastante acerca de los problemas en las neveras trivalentes y la gente se decanta hacia el NO.Únicamente te puedo aportar objetivamente que en los manuales de mi nevera Dometic RM4230 me pareció leer que no se podía conducir (o no recomendaban hacerlo) con la nevera en función gas.Legalmente no puedo ayudarte.Si me da tiempo te escanearé los datashets de mi nevera donde hacía referencia este punto.Saludos
Gracias Sterckeman470, con esto ya me aclaras algo, la pregunta viene porque al desmontar la nevera, obsebe que la parte del gas estaba protegido por unas chapas como para evitar corrientes de aire, de ahi mi pregunta, aunque lo tengo claro que ante la duda, no se me ocurriria llevarla con el gas. Un saludo y gracias
emilio53
17/04/2013, 12:06
Te respondo de nuevo.
Está totalmente desanconsejado.
La llama está protegida porque también en el camping puedes tener días de viento. Cuando se apaga la llama, el gas deja de salir, si el termopar o sensor funciona como es debido.
Pero casi con total seguridad, que la llama no te aguanta encendida más de un kilómetro.
¿Por qué no la conectas a batería del coche? Va preparada para eso
Luego cuando pares para lo que sea, si temes que la batería se agote, desconectas de batería y la pones a gas.
Saludos
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas-consejos, era una curiosidad, ya que en el hilo no habia leido nada al respecto, pero esta claro que para el viaje, lo mejor es 12VCC. Gracias de nuevo y un saludo
Josep M.
17/04/2013, 19:22
Leete la normativa Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd919-2006.html#itc10)
La verdad es que circular con la nevera a gas es una temeridad. Ya no digamos si repostas.....
Saludos.
Gracias Josep por la informacion. todo aclarado.
Leete la normativa Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd919-2006.html#itc10)
La verdad es que circular con la nevera a gas es una temeridad. Ya no digamos si repostas.....
Saludos.
runermen
20/04/2013, 19:19
hola, ¿es normal que me rompa la nevera 2 resistencia seguidas de 220?
¿porque?
gracias
Mira si has puesto 220v y los 12v al mismo tiempo. A mí me paso lo mismo. Fundía el fusible de los 12v. Deja solo pulsado el interruptor de 220v. Ya me cuentas..
Sterckeman470
22/04/2013, 13:07
Hola de nuevo a todos.
Tras passar otro fin de semana de pruebas, traigo malas noticias acerca de mi RM4230.
He realizado la prueba de dar la vuelta a la nevera y dejarla 24h y no he tenido suerte. Se oye el movimiento del líquido en el serpentin posterior pero tras dejarla enchufada 12h no se enfrió ni de asomo.
Como pasó la anterior ocasión, el evaporador se calienta (por lo que entiendo que las resistencias de 24Vcc y de 220Vac funcionan correctamente) pero esta vez la he enchufado a Gas.
Tampoco ha habido suerte utilizándola a Gas por lo que creo que el problema estará en lo que le llaman "unidad de frio".
Que os parece? alguna experiencia similar?
Alguien sabe que es y por cuanto puede salir la broma?
Gracias a todos de nuevo
Hola a todos, como soy nueva en esto quiero preguntar si alguien ha metido en la caravana una nevera como las que tenemos en casa, mi caravana es de segundamano pero la nevera enfria bastante bien, mi problema es que es demasiado pequeña y el congelador super mini. Gracias.
emilio53
28/04/2013, 19:29
Yo tengo un amigo que lleva dos neveras en la caravana, la original y unfrigo pequeño que ha puesto en un hueco que se ha hecho. Lo que hay que tener en cuenta es el peso de la nevera y situarla en un sitio que no desequilibre la caravana.
emilio53
28/04/2013, 19:40
Yo tengo un amigo que lleva dos neveras en la caravana, la original y unfrigo pequeño que ha puesto en un hueco que se ha hecho. Lo que hay que tener en cuenta es el peso de la nevera y situarla en un sitio que no desequilibre la caravana.
pablochiri1
28/04/2013, 22:52
frigorifico
pablochiri1
28/04/2013, 23:01
hola, bueno mi pregunta es la siguiente,el frigo de la carabana tiene 2 resistencias una 220v y otra 12v se pueden encer las dos ala vez para que enfrie mas el frigo
emilio53
28/04/2013, 23:13
Yo ni lo intentaría.
Yo me he dado cuenta en viajes largos que a 12V apenas enfría, mantiene el frío y poco más.
Como de verdad enfría es a 220v y a gas.
Saludos
bakerito
29/04/2013, 00:30
hola compañero mi pregunta es que quiero poner un frigorifico de casa pero de los pequeños de 1metro 20 mas o menos que inconvenientes les ves ,ruido ,peso o que mas
runermen
29/04/2013, 09:20
hola compañero mi pregunta es que quiero poner un frigorifico de casa pero de los pequeños de 1metro 20 mas o menos que inconvenientes les ves ,ruido ,peso o que mas
El ruido del compresor que hace, sobretodo por la noche cuando duermes. Aunque algunas noches no se oye nada por los ronquidos de la mujer.....jeje. espero que no lea esto...:rolleyes:
marc_k75
30/04/2013, 00:41
Yo llevo frigorifico de casa en el hueco de la nevera original 84x44cm (apena hace ruido) y es lo mejor que he echo junto meterle un colchon de 150x190cm a la caravana.
Si no haces acampada libre con un frigorifico de casa tienes la garantia de que SIEMPRE tendras la temperatura correcta.Con 4h. ya la tengo superfria!
Buenas Tardes. Si algien puede ayudarme. Necesito una visagra de plastico de la puerta de un congelador de un frigorifico Dometic RM 7270. ¿Donde puedo conseguirlo?.
Un saludo y gracias.
88238
Hola chinche creo que en esta pagina lo tienes. Un saludo
Nuhima (http://repuestosnuhima.com/tienda/bisagra-puerta-abatible-congelador-varios-modelos-p-4460.html)
Gracias por la pag.
Un Saludo.
tengo un frigorifico balay,de dos puertas el frigo enfria pero el congelador , la parte de abajo no congela ...es de dos puertas nofror ..
alguien sabria decirme porque ?
Un saludo y gracias de antemano..
tengo un frigorifico balay,de dos puertas el frigo enfria pero el congelador , la parte de abajo no congela ...es de dos puertas nofror ..
alguien sabria decirme porque ?
Un saludo y gracias de antemano..
Hola buenas tardes
creo que me he perdido gran cantidad de problemas en este hilo abierto por nosotros para ayudar ademas ha sido porque no hemos recbidolos correos de que hay consultas en este hilo para atenderlas no mporta los que tengan dudas pendientes que me las comuniquen para yo contestarles y empezamos denuevo
saludos pàra todos y mis mas sinceras disculpas
Juantuco
21/05/2013, 00:02
Entiendo que hablas de un combi doméstico, este aparato lleva dos circuitos diferentes y sus dos compresores, tu tienes la avería en el circuito del congelador, con los datos que das no se puede diagnosticar el problema, ya que lo único que dices es que no funciona, puede ser el compresor, una fuga de gas, el termostato un relé, en fin que son más datos es muy difícil adivinar que le pasa.
Un saludo