PDA

Ver la versión completa : Prueva del tan comentado spoiler

Páginas : 1 [2] 3

GOLFIÑOS
12/01/2011, 01:55
Ok.Un saludo.

piratas de la mora
12/01/2011, 03:43
Aerodynamic Fuel Economy Savers for Road Vehicles (http://www.airtab.com/es/how.html)
alguna vez abeis visto esto?????
dicen que economiza combustible que opinais

FRANCRIS
12/01/2011, 17:15
Lo compré aquí: worldofcamping es una página inglesa.

muchisimas gracias golfiños,un saludo:cheers::cheers:

FRANCRIS
12/01/2011, 17:21
hola piratas de la mora,pues no se que decirte,asi como el aleron lo veo util y lo voy a comprar,esos aleroncitos no se si ahorraran combustible pero orterillos si que quedan los coches,jaja.un saludo

piratas de la mora
12/01/2011, 17:24
hola piratas de la mora,pues no se que decirte,asi como el aleron lo veo util y lo voy a comprar,esos aleroncitos no se si ahorraran combustible pero orterillos si que quedan los coches,jaja.un saludojajajajja pues tienes razon oreteros son
a der si undia nos canocemos o coincidimos en alguna kdd???

GOLFIÑOS
12/01/2011, 17:26
Tampoco os pasis,a ver si después con tanto alerón no van a consumir nada los coches y se van las petroleras a pique,je,je.Un saludo.

Tinin
12/01/2011, 20:08
Bueno noticias esperanzadoras, después de una llamada telefónica parece que está mas cerca el bicho, si todo va como lo previsto para primeros de Febrero tendré uno como el tuyo Piratas, no tan barato.
Esperemos que no se fastidie ( por no decir "Joda") el tema.
Un Saludo.

piratas de la mora
12/01/2011, 23:57
Bueno noticias esperanzadoras, después de una llamada telefónica parece que está mas cerca el bicho, si todo va como lo previsto para primeros de Febrero tendré uno como el tuyo Piratas, no tan barato.
Esperemos que no se fastidie ( por no decir "Joda") el tema.
Un Saludo.me alegro de tus noticias cuando lo tengas ya saves te espero en casa y cuando lleges me cuentas las cevecitas le pongo yo

Tinin
13/01/2011, 00:35
Seguiré informando

GOLFIÑOS
13/01/2011, 23:09
Hola Santurio que tal?te ha llegado ya el alerón.Yo todavía no sé nada.Un saludo.

piratas de la mora
14/01/2011, 01:08
buenas chicos
se me plantea una duda os comento pensando en la proxima salida esa que comente anteriormente de tratar de bajar al maximo el consumo me preguntava a mis mismo
cuando circulo a 95km/h en 4º las revoluciones de mi coche estan entorno a las 3200
cuando circulo a 95km/h en 5ª las revoluciones de mi coche estan entrone a las 2800
circulando con la cv enganchada:
¿cual de estas dos opciones escojeriais para circular a un rejimen en el que el motor aprobeche todo el par motor?
si tenemos en cuenta que un motor de gasolina tiene un par motor alto entorno a los 3400rpm y
¿en que marcha se necesita menos aceleracion para mantener la misma velocidad?
menor marcha a mas regimen igual velocidad (95km/h) ¿es igual a menos aceleracion... igual a menos consumo?
mayor marcha a menos regimen igual velocidad (95km/h) ¿se iguala el puto de alceleracion al caso anterior?
osea ¿como puedo hacerlo para bajar el cosumo al maximo circulando a velocidad constante?
admitos sugerecias e ideas para ayudar a mejorar mis pruevas
saludos

gendou
14/01/2011, 01:50
Cuarta marcha y menos presion en el acelerador que en quinta y que tengas que pisar más.
en un diesel es mucho mas facil de explicar, ya que al pisar el acelerador abres el caudal de entrada del gasoil, pero en un gasolina lo que abres es el caudal de aire y la gasolina entra por mezcla estequiometrica, pero el resultado es practicamente el mismo.

Yo he comprobado muchas veces que en cuarta a mas vueltas me gasta menos que en quinta a menos vueltas, porque sin darnos cuenta pisamos mas el acelerador para mantener la velocidad. Lo malo es que al final meto quinta y le piso aun mas, llevando una velocidad que en cuarta no debería ir...

piratas de la mora
14/01/2011, 01:54
Cuarta marcha y menos presion en el acelerador que en quinta y que tengas que pisar más.
en un diesel es mucho mas facil de explicar, ya que al pisar el acelerador abres el caudal de entrada del gasoil, pero en un gasolina lo que abres es el caudal de aire y la gasolina entra por mezcla estequiometrica, pero el resultado es practicamente el mismo.

Yo he comprobado muchas veces que en cuarta a mas vueltas me gasta menos que en quinta a menos vueltas, porque sin darnos cuenta pisamos mas el acelerador para mantener la velocidad. Lo malo es que al final meto quinta y le piso aun mas, llevando una velocidad que en cuarta no debería ir...
ok gracias gendou
se te acabaron la vacaciones ???
vendras morenito????? jajajajaja

gendou
14/01/2011, 02:01
Pues si, ya estamos de vuelta por aqui, poco sol y la playa ni verla... todo visita a la familia y poco mas.
Pero eso si, se come de bien en esas tierras...

piratas de la mora
14/01/2011, 02:05
Pues si, ya estamos de vuelta por aqui, poco sol y la playa ni verla... todo visita a la familia y poco mas.
Pero eso si, se come de bien en esas tierras...

ok me alegro que todo aiga salido buen saludos para la jefa
me preguntan que si os apuntais el mes que biena a una salida en Camprodom un finde

FRANCRIS
14/01/2011, 02:15
Pues estaria bien,si vas a camprodon a nosotros nos gusto mas el camping la vall de camprodon ,que els roures que por cierto son del mismo dueño,nosotros ahora por elfrio y por que oscurece muy pronto no salimos ya que tenemos una peque de dos añitos y vamos a su ritmo (comida,siesta,cena y a dormir......)un saludo

piratas de la mora
14/01/2011, 02:20
Pues estaria bien,si vas a camprodon a nosotros nos gusto mas el camping la vall de camprodon ,que els roures que por cierto son del mismo dueño,nosotros ahora por elfrio y por que oscurece muy pronto no salimos ya que tenemos una peque de dos añitos y vamos a su ritmo (comida,siesta,cena y a dormir......)un saludo
no le veo incomveniente en juntarnos para esa salida nosotros tenemos un hija de 3,5 años estamos en la misma situacion que vosotros no tenemos fecha fija aun pero sera para el mes de Feblero estaria bien juntarnos una colla
saludos

gendou
14/01/2011, 15:46
Yo no descarto que vayamos, sabes que hay que insistirnos poco para salir, lo hablaré con la jefa y te digo algo. Asi a lo mejor te puedo llevar yo lo del deposito de agua...

santurio
14/01/2011, 18:17
Hola Santurio que tal?te ha llegado ya el alerón.Yo todavía no sé nada.Un saludo.

Hola golfiños.

No, todavía no ... pero teniendo en cuenta que nos los enviaron el lunes 10, desde UK en trasporte normal es muy difícil recibirlo en la misma semana. Yo no cuento con él hasta la semana que viene.

... ¡al primero que le llegue que avise! ... o como se suele decir aunque en estos tiempos que corren ya no sea políticamente correcto ... ¡Maric* el último!

salud

piratas de la mora
14/01/2011, 18:56
Yo no descarto que vayamos, sabes que hay que insistirnos poco para salir, lo hablaré con la jefa y te digo algo. Asi a lo mejor te puedo llevar yo lo del deposito de agua...
ok entonces iremos preparando lo centimillos y suetecillo entre otras cosillas
ya direis algo

piratas de la mora
14/01/2011, 19:00
Hola golfiños.

No, todavía no ... pero teniendo en cuenta que nos los enviaron el lunes 10, desde UK en trasporte normal es muy difícil recibirlo en la misma semana. Yo no cuento con él hasta la semana que viene.

... ¡al primero que le llegue que avise! ... o como se suele decir aunque en estos tiempos que corren ya no sea políticamente correcto ... ¡Maric* el último!

salud
uff me libro de maric* yo soy el primero que lo e recibido jijijijiji

santurio
14/01/2011, 21:02
:thumbup: ... ahí estamos ... Mira que como se retrase el mio :pale:

... que tampoco pasa nada. Si hay que salir del armario ... se sale. Todo sea por un buen alerón ...

salud

GOLFIÑOS
15/01/2011, 01:19
Je,je.

pocoloco
15/01/2011, 09:51
Alguno pensara........Que alerón lleva ese Maric*n
je,je,je

piratas de la mora
15/01/2011, 11:40
Alguno pensara........Que alerón lleva ese Maric*n
je,je,je
concrusion: todo el que tenga aleros "pierde aceite*"

piratas de la mora
15/01/2011, 11:42
:thumbup: ... ahí estamos ... Mira que como se retrase el mio :pale:

... que tampoco pasa nada. Si hay que salir del armario ... se sale. Todo sea por un buen alerón ...

salud
no salgas del armario que afuera estamos un poco apretados mejor dentro que seguro teneis mas espacio jajajajajajaja

santurio
15/01/2011, 17:40
... bueno amigos ... mi alerón ya está aquí. Intacto ... como mi hombría :evil::evil:

Perfectamente embalado y antes de lo que yo creía. Ayer tarde lo dejaron en el comercio de un amigo que deje como dirección de entrega.

Pocoloco y golfiños, por si tenéis algún problema, la empresa que hizo la entrega en españa es redur - REDUR, S.A. Excelencia Logística (http://www.redur.es) - teléfono de entregas 902 111911

... ya me contaréis

Ahora paciencia ... ya que hasta dentro de un par de meses no lo estrenaré.

salud

piratas de la mora
15/01/2011, 17:58
... bueno amigos ... mi alerón ya está aquí. Intacto ... como mi hombría :evil::evil:

Perfectamente embalado y antes de lo que yo creía. Ayer tarde lo dejaron en el comercio de un amigo que deje como dirección de entrega.

Pocoloco y golfiños, por si tenéis algún problema, la empresa que hizo la entrega en españa es redur - REDUR, S.A. Excelencia Logística (http://www.redur.es) - teléfono de entregas 902 111911

... ya me contaréis

salud

cuenta cuenta las primeras impresiones cuenta

piratas de la mora
15/01/2011, 18:00
si lo montas y lo pruevas sin la cv veras lo estable que se nota el coche yo lo prove a 140km/h y parecia tener un iman en el culo del coche

GOLFIÑOS
15/01/2011, 22:39

... ya me contaréis

salud

Ok.Gracias.

santurio
16/01/2011, 02:28
si lo montas y lo pruevas sin la cv veras lo estable que se nota el coche yo lo prove a 140km/h y parecia tener un iman en el culo del coche

De momento estoy esperando para recibir las barras portaequipajes. No tenía y como mi coche lleva raíl en el techo, los anclajes y las barras originales cuestan un huevo.

He pillado unas que espero que me sirvan. La semana que viene las tendré y entonces podré probar el alerón ... aunque sea sin cv.

salud

piratas de la mora
16/01/2011, 17:24
De momento estoy esperando para recibir las barras portaequipajes. No tenía y como mi coche lleva raíl en el techo, los anclajes y las barras originales cuestan un huevo.

He pillado unas que espero que me sirvan. La semana que viene las tendré y entonces podré probar el alerón ... aunque sea sin cv.

salud
ok estare esperando saludos

pocoloco
16/01/2011, 23:03

... ya me contaréis

salud

Que rapidez!!!!!!!! No se si el mio saldria el lunes pues por despiste y torpeza (mas torpeza) no lo pague hasta el viernes tarde. Bueno la cosa es que van llegando.

Y SI LO RECIBO EL ULTIMO LLAMARME LO QUE QUERAIS ( Recuerdo que no se pueden decir blasfemias por el foro)

piratas de la mora
16/01/2011, 23:26
Que rapidez!!!!!!!! No se si el mio saldria el lunes pues por despiste y torpeza (mas torpeza) no lo pague hasta el viernes tarde. Bueno la cosa es que van llegando.

Y SI LO RECIBO EL ULTIMO LLAMARME LO QUE QUERAIS ( Recuerdo que no se pueden decir blasfemias por el foro)
no temas te trataremos con educacion jajajajaja

pocoloco
16/01/2011, 23:59
no temas te trataremos con educacion jajajajaja

No esperaba menos.
Saludos

santurio
17/01/2011, 17:51
... con educación si ... porque educados "semos" ... pero :evil: y :tongue3: también ...

... ¿habéis llamado a redur para ver si son ellos también en o ferrol y en león?

salud

pocoloco
17/01/2011, 22:19
... con educación si ... porque educados "semos" ... pero :evil: y :tongue3: también ...

... ¿habéis llamado a redur para ver si son ellos también en o ferrol y en león?

salud

Hola
Si, llame esta mañana a redur y no tienen nada. Me dijeron que volviera a llamar el miercoles. Claro, como no traduje un mensaje de la empresa que nos lo vendio lo traduje ahora y mi envio salio el dia 12. A esperar al miercoles........
No se si a golfiños le abra llegado ya

santurio
18/01/2011, 01:16
... Ahh, entonces es normal. Un poco de paciencia y esta semana lo tendrás, seguro.

Cuando lo recibáis, si todo llega OK como el mio (contad con ello porque viene muy bien embalado), no olvidéis darle el voto positivo en ebay a los ingleses. Las cosas bien hechas así lo merecen

salud

GOLFIÑOS
19/01/2011, 11:50
Hola que tal?Yo acabo de llegar de Francia y todavía no me ha llegado nada,si no me llega hoy,llamaré a ver que me cuentan.

pocoloco
19/01/2011, 21:50
Hola.
Esta tarde ha llegado " el bicho". Tambien por Redur como a santurio. Todo correcto , bien empaquetado y tal y tal. El fin de semana lo montare haber como queda. y esperaremos a Semana Santa para la prueba real. Tambien tengo que decidir a donde voy, hay tiempo.
Saludos

piratas de la mora
19/01/2011, 22:17
Hola.
Esta tarde ha llegado " el bicho". Tambien por Redur como a santurio. Todo correcto , bien empaquetado y tal y tal. El fin de semana lo montare haber como queda. y esperaremos a Semana Santa para la prueba real. Tambien tengo que decidir a donde voy, hay tiempo.
Saludos
y ya ban 2 ¡¡¡¡¡¡¡
el tercero esta al caer de un momento a otro, animo Golfiños que solo quedas tu

santurio
20/01/2011, 00:50
Hola

Me alegro de que te llegara OK, pocoloco ... esperemos que aparezca pronto el de golfiños.

Yo ya he conseguido las bacas que necesitaba y lo he montado hace un par de horas en el garaje. Mañana al volver del curro lo pondré para dar una vuelta a ver como va de ajustado, ruidos y demás.

Un poco coñazo los tornillos largos, váis a necesitar un atornillador eléctrico que admita llave hexagonal del 10 ... pero bueno, una vez fijados, así quedan para siempre. También les he tenido que recortar 1,5cm a cada uno porque sino me rozaban el techo del coche. Montad los tornillos largos plateados con las platinas que vienen en la bolsa aparte y olvidaros de la otra platina con los tornillos negros fijados que viene en la caja.

Las 4 piezas "triángulares" que trae para "jugar" con los ángulos de incidencia del viento en el alerón tampoco las he montado. De momento voy a probar con el montaje sencillo, en "plano". El ángulo que hace así colocado me parece bastante adecuado para la altura de mi coche.

salud y paciencia

piratas de la mora
20/01/2011, 01:08
41215 te pongo una foto para que veas el angulo que queda montado en mi coche
Hola

Me alegro de que te llegara OK, pocoloco ... esperemos que aparezca pronto el de golfiños.

Yo ya he conseguido las bacas que necesitaba y lo he montado hace un par de horas en el garaje. Mañana al volver del curro lo pondré para dar una vuelta a ver como va de ajustado, ruidos y demás.

Un poco coñazo los tornillos largos, váis a necesitar un atornillador eléctrico que admita llave hexagonal del 10 ... pero bueno, una vez fijados, así quedan para siempre. También les he tenido que recortar 1,5cm a cada uno porque sino me rozaban el techo del coche. Montad los tornillos largos plateados con las platinas que vienen en la bolsa aparte y olvidaros de la otra platina con los tornillos negros fijados que viene en la caja.

Las 4 piezas "triángulares" que trae para "jugar" con los ángulos de incidencia del viento en el alerón tampoco las he montado. De momento voy a probar con el montaje sencillo, en "plano". El ángulo que hace así colocado me parece bastante adecuado para la altura de mi coche.

salud y paciencia

GOLFIÑOS
20/01/2011, 11:20
Me da igual ser a mi el maricón,pero quiero que me llegue ya el alerón.Además llamo al nº que puso santurio y no me cogen.Si no llega esta semana anulo el pedido y que me devuelvan la pasta.je,je.

santurio
20/01/2011, 11:51
... golfiños, llama a la delegación provincial de redur en a coruña:

REDUR LA CORUÑA
P.I. Pocomaco s/n parc. Nave 13
15190 Mesoiro (A Coruña)
Tlf.: 981 13 22 50
Fax: 981 13 03 95
E-mail: lacoruna@redur.es

¡hay que recuperar ese alerón pero ya!

Piratas, ese es el ángulo como queda el mio, y así lo voy a dejar. Lo que pasa es que trae 4 piezas adicionales para jugar con el ángulo +-10 grados desde esa posición.

A ver si saco unas fotos y las subo

salud

GOLFIÑOS
20/01/2011, 11:54
Gracias santurio,llamaré ahora mismo.un saludo.

GOLFIÑOS
20/01/2011, 12:21
Hola santurio,acabo de llamar y no saben nada.Como puedo contactar con la empresa que los venden.A mi ya me lo cobraron.En redur me pedieron el nº de expediente,pero yo no lo tengo.No sé si hice algo mal.A ver si me podeis echar un cable.Gracias.

santurio
20/01/2011, 13:03
... vaya, hombre.

A lo mejor en o ferrol no entrega redur, lo hace otra empresa. En pedidos internacionales el transporte es una lata, y tampoco te suele servir de gran cosa el número de expedición que ellos te puedan dar, ya que al llegar a España el pedido lo recoge la empresa de logística (redur o la que toque por zona) y le pone un nuevo número de expedición.

En más de una ocasión yo me he vuelto tarumba intentando seguirle la pista a un pedido. A veces lo mejor casi es esperar a que lo devuelvan a origen.

Yo les enviaría un correo a los ingleses diciendo que no te llegó el alerón, y que en caso que lo devuelvan te lo envien a una nueva dirección.

... y aquí deberías hacer lo que os comenté en su momento cuando hicimos el pedido, lo mejor en pedidos internacionales es dar la dirección de algún negocio o empresa de un conocido (como si es el bar de la esquina), pero que este abierto en horario comercial. La logística española deja mucho que desear, y hay empresas que ante direcciones raras o domicilios particulares hacen 1 intento (a veces ni eso) y sin dejar papel ni nada lo devuelven como "dirección desconocida". Es triste pero a mi ya me ha pasado varias veces.

Paciencia. No te preocupes por el dinero porque estos ingleses son muy de fiar, lo que pasa es que te va a resultar un poco más latoso que a nosotros.

salud

santurio
20/01/2011, 13:06
... otra cosa. ¿Como lo pagaste? ¿Con VISA? ¿Te ha llegado el cargo de la VISA? . Ya debería haberte llegado.

Revisa también la zona de mensajes en MiEbay, a ver si te han enviado algún mensaje y confirma que en ebay el pedido figura como pagado y enviado. A mi el día que lo enviaron me llego un mensaje de ebay al correo informándome de la salida del paquete.

salud

GOLFIÑOS
20/01/2011, 14:52
La dirección ya puse la de la cafetería de mis padres,y si pagué con una visa,y ya me lo cobraron,voy a enviarles un correo a ver que me cuentan.Gracias.

alfonsinp
20/01/2011, 15:45
golfiños cuando lo tengas ya comentaras que tal que yo tambien me animare a pedir uno lo malo es que la baca me cuesta bastante mas a ver si encuentro alguna que se adapte si no a pasar por louzao yo tuve uno instalado en el 124 en el año 73 con una catusa y habia diferencia de viajar con o sin ella en el consumo pero no era tan aerodinamica como esa cuando te llegue seguro que la pones y pruebas y no tendremos que esperar a semana santa a saber los resultados,saludos alfonsinp

GOLFIÑOS
20/01/2011, 16:34
Hola alfonsinp,pues ahora por temas laborales,creo que voy a tardar bastante en poder probar el alerón,pero de todos modos,cuando lo pruebe ya os contaré,por cierto,yo en ad regueira,conseguí las bacas de aluminio para mi coche por 93 €,en la skoda me pedían 225€,y para lo que las voy a usar valen de sobra,además son grises,están chulas.Un saludo.

piratas de la mora
20/01/2011, 16:35
La dirección ya puse la de la cafetería de mis padres,y si pagué con una visa,y ya me lo cobraron,voy a enviarles un correo a ver que me cuentan.Gracias.
GOLFIÑOS no te desanimes si tenemos que ir a buscarlo a la tienda pues se va y punto

piratas de la mora
20/01/2011, 16:40
puede que sea un poco complicado pero me gustaria poder coincidir todos los "aleroneros" con nuestros conjuntos de acampadas y realizar pruevas conjuntas,
el que peor lom tiene soy yo por distancia pero se va y punto

GOLFIÑOS
20/01/2011, 16:58
Cuando te vengas de visita para Galicia,hacemos una quedada los del noret y listo,que te parece?Un saludo.

alfonsinp
20/01/2011, 17:02
golfiños yo primero siempre miro en donde me hacen descuento y regueira es uno de ellos en cosas que no encuentro en ningun sitio a precio se entiende por ejemplo en mecanica le cambie los discos de freno delanteros ventilados los traseros pastillas de freno delanteras y traserasy pastillas de el freno de parking de la marca bosch y el coste total 220 euros pero lo malo es que en ese sitio no trabajan nada de carroceria lo que no se es si hay alguna tienda o mayorista que venda aqui esos alerones lo mirare, si no lo puedes probar rapido por el trabajo seguramente sera buena noticia

GOLFIÑOS
20/01/2011, 17:06
si no lo puedes probar rapido por el trabajo seguramente sera buena noticia.

Pues para mí al menos es buena noticia,acabo de abrir un temen la página principal explicándolo.

Yo lo de ad regueira te lo decía para comprar las bacas.Yo las compré ahí.Un abrazo.

Tinin
20/01/2011, 19:09
eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh, aquí otro esperando, y esperando la kedada.
Un Saludo.

piratas de la mora
20/01/2011, 19:13
eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh, aquí otro esperando, y esperando la kedada.
Un Saludo.
todabia no sabes nada de tu aleron???????

piratas de la mora
20/01/2011, 19:14
lo bueno siempre se hace esperar no os desepereis que al final todo llega

Tinin
20/01/2011, 19:17
Espero tener noticias buenas a mitad de Febrero. Y si no es por el plan A, pasaremos al B, que será pedirlo a la tienda esa de los Hijos de la Gran Bretaña, e iniciaremos el Comando Alerón, imprescindible quedar.
Un Saludo.

piratas de la mora
20/01/2011, 19:26
eso eso imprescindibre quedar
eso es lo mas importante el quedar
que bueno ya me lo estoy imaginando todos los coches con alerones y sus respectibas cv
a la entrada a un camping todos con su aleron y el personal mirando con cara de ¿y estos de donde se an escapado?
-somos el comando aleron y venimos surcando el viento ¡¡¡¡ASTA EL CAMPING Y MAS ALLAAAAAAAA!!!!
jajajajaja

GOLFIÑOS
20/01/2011, 19:41
Pues podíamos abrir un hilo ya hacernos llamar el comando alerón,je,je que os parece?

santurio
20/01/2011, 21:43

... ostras. ¡Que raro!. Ahora repasando el hilo y los mensajes ya vi que el que puso la dirección de casa fué pocoloco ... y le llegó bien igualmente.

A ver que dicen los ingleses, pero por ellos yo no me preocuparía ... es nuestra logística que devuelve más cosas que entrega. ¡qué desastre!

Suerte y si necesitas un cable para arreglarte con los ingleses ya sabes dónde estamos.

Yo puse hoy el mio. 60Km de autopista en total a 100-110. Quería ver el tema de ruidos y demás. Tengo que ponerle una protección para que no roce en el raíl dónde monto la baca ... pequeños ajustes, supongo que cada coche y baca exigirá los suyos.

Sensaciones:

Lo primero que el coche consume más. Lógico, ya que se le mete toda esa carga aerodinámica extra que sin CV no hace otra cosa que romper la propia del coche.

A la vuelta hacía un viento de la leche, de esos días que es mejor no enganchar la CV ... y al adelantar un camión el coche me dió un latigazo en todo el "alerón" que me sorprendió. El viento venía de costado y noté mucho que llevaba el "bicho" en el techo. No me preocupa nada porque la función del alerón es la que es ... llevarlo con CV ... y no con el coche sólo. Pero bueno, había que probarlo.

Además con el coche sólo no veas que verguenza pasé, todo el mundo se me quedaba mirando. Con la CV todo encaja ... pero ves un coche sólo pasar que ese tranganillo en el techo y choca un huevo.

Aún así queda bien. Mola. Visto en el coche sólo es una "macarrada", pero con la CV va a tener su punto, y sobre todo si hace su función como dios manda.

Ahora sólo falta ponerle las pegatinas del "comando alerón". Estaba pensando en ponerle algo de batman ... y entonces ya me echan de casa o directamente no se me monta la jefa en el coche para ir de vacaciones.

salud

santurio
20/01/2011, 21:51
41225 Algo así ...

Tinin
20/01/2011, 22:14
Pon fotos del coche con el "bicho", para ver como queda. Arriba Comando Alerón.
Un Saludo.

pocoloco
20/01/2011, 22:16
Golfiños. Creo que de lo que primero te tienes que enterar es cuando te enviaron el aleron. Yo tambien pense que pagandolo un viernes me lo mandarian un lunes y no fue asi, me lo mandaron el miercoles, y al miercoles siguiente lo tenia en casa. pregunta al comprador cuando te lo envio que seguro que ha tardado un par de dias en meterlo en la agencia de transportes y aqui esta la demora. Espero te llegue pronto.

pocoloco
20/01/2011, 22:22
Se va a liar con lo de "COMANDO ALERON"

Tinin
20/01/2011, 22:30
Un detalle del "Bicho".

http://www.youtube.com/watch?v=rJ1wvT27H6c

pocoloco
20/01/2011, 22:32
... ostras. ¡Que raro!. Ahora repasando el hilo y los mensajes ya vi que el que puso la dirección de casa fué pocoloco ... y le llegó bien igualmente.

A ver que dicen los ingleses, pero por ellos yo no me preocuparía ... es nuestra logística que devuelve más cosas que entrega. ¡qué desastre!

Suerte y si necesitas un cable para arreglarte con los ingleses ya sabes dónde estamos.

Yo puse hoy el mio. 60Km de autopista en total a 100-110. Quería ver el tema de ruidos y demás. Tengo que ponerle una protección para que no roce en el raíl dónde monto la baca ... pequeños ajustes, supongo que cada coche y baca exigirá los suyos.

Sensaciones:

Lo primero que el coche consume más. Lógico, ya que se le mete toda esa carga aerodinámica extra que sin CV no hace otra cosa que romper la propia del coche.

A la vuelta hacía un viento de la leche, de esos días que es mejor no enganchar la CV ... y al adelantar un camión el coche me dió un latigazo en todo el "alerón" que me sorprendió. El viento venía de costado y noté mucho que llevaba el "bicho" en el techo. No me preocupa nada porque la función del alerón es la que es ... llevarlo con CV ... y no con el coche sólo. Pero bueno, había que probarlo.

Además con el coche sólo no veas que verguenza pasé, todo el mundo se me quedaba mirando. Con la CV todo encaja ... pero ves un coche sólo pasar que ese tranganillo en el techo y choca un huevo.

Aún así queda bien. Mola. Visto en el coche sólo es una "macarrada", pero con la CV va a tener su punto, y sobre todo si hace su función como dios manda.

Ahora sólo falta ponerle las pegatinas del "comando alerón". Estaba pensando en ponerle algo de batman ... y entonces ya me echan de casa o directamente no se me monta la jefa en el coche para ir de vacaciones.

salud

Bueno, he aprendido que cuando ponga el aleron enganche tambien la caravana. si no engancho caravana poner pasamontañas y tapar matriculas. jejejejeje

pocoloco
20/01/2011, 22:34
Un detalle del "Bicho".

http://www.youtube.com/watch?v=rJ1wvT27H6c

Pero...........A cuanto va ese tiooooo?????

Jose Luis
20/01/2011, 23:03
Esto es lo que dicen del aparato...

En túnel de viento?

Esto debe ser probado a la destrucción para ver hasta dónde va a ir.

OnanyMouse1 hace 6 meses
Cuando se utiliza con la caravana adjunta, en la autopista, el AeroPlus flexionada tanto que el borde de ataque golpeó contra los rieles en el techo! Tuve que dejar la autopista para verificar que no se había soltado. No es mi experiencia más preciados.

OnanyMouse1

OnanyMouse1 hace 6 meses
hola ... te hiciste una mejor economía de combustible en los pies de una caravana, o simplemente nos gusta eso?

luciantrofin hace 6 meses
@ Luciantrofin . No hay diferencia notable a la economía de combustible (o estabilidad), pero a 20-25 millas por galón, ni el 10% no muestran lo que con las condiciones del tráfico, el clima, etc

Yo, personalmente, no creo que esto es seguro para su uso en las carreteras, y no voy a volver a usar en caso de que las fracturas y se va volando. Caravan Club parecen pensar que el automóvil moderno / caravana combinaciones ya están aerodinámica y esto podría alterar stabilitity de la caravana. PurpleLine no parecen muy dispuestos a responder a mis preguntas! No lo recomiendo.

OnanyMouse1 hace 6 meses
@ OnanyMouse1 sí, por lo que es un poco raro que la película de la publicidad, en la primera prueba que utilizan un coche pequeño vagón y el viento va exactamente en la camioneta de la ventana y en la segunda prueba que poner un vagón más alto y, por supuesto, el viento va para arriba.

YouTube - Broadcast Yourself. (http://www.youtube.com/comment_servlet?all_comments=1&v=rJ1wvT27H6c)

piratas de la mora
21/01/2011, 00:43
os sibe de algo el que yo lo aiga probado sin caravana a 130km/h y no e tenido problemas de vibraciones

piratas de la mora
21/01/2011, 00:47

Sensaciones:

saludporfavor me puedes especificar lo del latigazo en el aleron a que te refieres

santurio
21/01/2011, 00:47
Hola

El alerón del vídeo yo no lo veo demasiado bien colocado. Que pena que no le haya podido sacar fotos hoy al mio. Se había llevado la camara mi mujer y ya lo he desmontado. El próximo día que lo monte las saco sin falta.

Yo veo el del vídeo separadísimo del techo del coche y muy "plano". En mi coche debido al sistema de railes para colocar las barras, estas quedan muy bajas y de hecho como comentaba ayer tuve que recortar todos los tornillos con la sierra porque me daban en el techo. Cuando lo monto, practicamente roza con los railes del techo y queda mucho más bajo y pegado al techo que el del vídeo, por lo que apenas hay hueco. Además creo que queda mejor posicionado, ya que el ángulo "pica" más hacía arriba.

De todas formas, esta semana santa saldremos de dudas. Me tomaré todas las molestias que haga falta, y si no funciona, yo personalmente no me andaré con paños calientes ... al contenedor y que se entere todo el mundo. Si no vale seré el primero en decirlo.

Yo de momento tengo fé y además me fio de la experiencia de piratas.

Eso si, claramente las específicaciones del fabricante indican una velocidad máxima de 95 km/H. Esto es para lo que es ... no para andar probando lo que aguanta a 160 Km/h

salud

piratas de la mora
21/01/2011, 00:56
Hola

El alerón del vídeo yo no lo veo demasiado bien colocado. Que pena que no le haya podido sacar fotos hoy al mio. Se había llevado la camara mi mujer y ya lo he desmontado. El próximo día que lo monte las saco sin falta.

Yo veo el del vídeo separadísimo del techo del coche y muy "plano". En mi coche debido al sistema de railes para colocar las barras, estas quedan muy bajas y de hecho como comentaba ayer tuve que recortar todos los tornillos con la sierra porque me daban en el techo. Cuando lo monto, practicamente roza con los railes del techo y queda mucho más bajo y pegado al techo que el del vídeo, por lo que apenas hay hueco. Además creo que queda mejor posicionado, ya que el ángulo "pica" más hacía arriba.

De todas formas, esta semana santa saldremos de dudas. Me tomaré todas las molestias que haga falta, y si no funciona, yo personalmente no me andaré con paños calientes ... al contenedor y que se entere todo el mundo. Si no vale seré el primero en decirlo.

Yo de momento tengo fé y además me fio de la experiencia de piratas.

Eso si, claramente las específicaciones del fabricante indican una velocidad máxima de 95 km/H. Esto es para lo que es ... no para andar probando lo que aguanta a 160 Km/h

saludte agradezco la confianza que depositas en mi en mi caso note mucha diferencia y es mas no solo yo ya que mi mujer tambien noto la diferencia de comportamiento del conjunto
en todo momento e ofrecido el "bicho" para que otros lo probaran pero nadie se a ofrecido i no puedo comparar mi experiencias con otro caravanista que es lo que mas me importa en que otro le saque pegas para queyo pueda comparar la efectibidad

santurio
21/01/2011, 00:56
porfavor me puedes especificar lo del latigazo en el aleron a que te refieres

... nada, en realidad fué por culpa de una ráfaga de viento que me entró al terminar de rebasar el camión. Como comentaba, hacía mucho viento lateral, y muy racheado. Lo que noté es que al entrar la ráfaga, el alerón hizó un poco de "vela" y noté el latigazo de la ráfaga justo en ese punto del coche.

Nada preocupante. Si llevará en la baca un paquete plano grande de un armario del ikea, por ejemplo ... el tirón habría sido mucho más brutal. Además, yo con aire fuerte no salgo con la CV ... que tengo la tensión alta :-)) ... para mi la cosa está clara. Yo quiero ver funcionar este cacharro con la CV a cuestas en viajes largos y a 90-95 como mucho. Es para lo que está hecho.

salud

santurio
21/01/2011, 01:04
Bueno, he aprendido que cuando ponga el aleron enganche tambien la caravana. si no engancho caravana poner pasamontañas y tapar matriculas. jejejejeje

Si ... :-):-) ... yo pasé una verguenza del copón, pero hace falta probarlo para hacerle un primer ajuste. Tampoco iba tranquilo pensando en la Guardia civil. Con la CV enganchada y circulando pancho la cosa tiene fácil explicación ... pero sin CV, como te toque uno un poco cuadriculao ... a ver como le explicas ...

salud

GOLFIÑOS
21/01/2011, 01:54
ya les mandé un correo a los ingleses y nada,a ver mañana.

TAER
21/01/2011, 03:01
Si ... :-):-) ... yo pasé una verguenza del copón, pero hace falta probarlo para hacerle un primer ajuste. Tampoco iba tranquilo pensando en la Guardia civil. Con la CV enganchada y circulando pancho la cosa tiene fácil explicación ... pero sin CV, como te toque uno un poco cuadriculao ... a ver como le explicas ...

salud

Pues una explicacion sencilla, le dices,

"Mire usted Señor Agente, estoy transportado esta tabla de material sintetico de curiosa apariencia de un lado a otro, y como no se si mancha, he decidido transportarla en las barras del techo, como soy una persona que piensa en la seguridad, he decidido sujetarla lo mas fuertemente posible, ya que con una simple cuerda pudira darse el caso de qeu salies disparado el artefacto, asi con estas abrazaderas, no se suelta, ¿hay algun problemilla?" :lol:

GOLFIÑOS
21/01/2011, 13:57
Hoy me han contestado los de wordcamping,y me han dicho que mirarán lo que ha pasado con el transporte,porque ellos ya lo han enviado,y que en cuanto sepan algo me lo harán saber.

santurio
21/01/2011, 14:42
Hola

... a ver si hay suerte y aparece, golfiños. ¿les comentaste que los nuestros habían llegado sin novedad?. Ten fe, que yo tuve la ventana delantera de la CV perdida en el almacén de una empresa de transporte un verano entero. Me tuve que ir de vacaciones con la ventana vieja rota ... y al volver la empresa holandesa que me había enviado la ventana me informo que después de múltiples gestiones había descubierto que la ventana llevaba "tirada" en gijón 2 meses. Cuando la fuí a buscar, como yo ya le había dicho al holandés que mi dirección era rara ... me encontre el paquete tirado en una esquina con un cartelón dónde figuraba mi nombre y mi teléfono móvil en números muy, pero que muy grandes y visibles.

... y por no gastar una llamada (hay empresas que tienen esa política) ... allí estuvo todo el verano. Rhenu logistics era la susodicha empresa ... pa que se sepa.

Taer, el argumento es cojonudo ... muy bueno ... pero si le digo eso a un guardia civil, aunque se lo diga con la mejor intención ... uff :pale: :pale: tengo un 90% de posibilidades de que crea que le estoy tomando el pelo, y ya sabes lo que le gusta a la GC que le tomen el pelo.

Yo prefiero mil veces que me paren y pregunten por el alerón con la CV enganchada que como ayer ... haciendo experimentos.

salud

GOLFIÑOS
21/01/2011, 16:31
Si ya les dije que los habíais recibido sin novedad.Un saludo.

pocoloco
21/01/2011, 19:01
Ya veras como el lunes lo tienes
Saludos

TAER
22/01/2011, 01:31
Taer, el argumento es cojonudo ... muy bueno ... pero si le digo eso a un guardia civil, aunque se lo diga con la mejor intención ... uff :pale: :pale: tengo un 90% de posibilidades de que crea que le estoy tomando el pelo, y ya sabes lo que le gusta a la GC que le tomen el pelo.

Yo prefiero mil veces que me paren y pregunten por el alerón con la CV enganchada que como ayer ... haciendo experimentos.

salud

Yo creo que mas cerca del 100% de posibilidades,:pale:

GOLFIÑOS
23/01/2011, 15:19
Cuando me llegue l alerón,si es que me llega,le voy a poner mi nick y al lado,COMANDO ALERÓN,JE,JE,que os parece,es para dar un poquito más el cante,je,je.Un saludo a todos para este precioso domingo.

piratas de la mora
23/01/2011, 16:51
Cuando me llegue l alerón,si es que me llega,le voy a poner mi nick y al lado,COMANDO ALERÓN,JE,JE,que os parece,es para dar un poquito más el cante,je,je.Un saludo a todos para este precioso domingo.yo le pondre la calabera mi nikc y comando aleron

GOLFIÑOS
23/01/2011, 23:13
joderrrrrrrrrr,tu si que vas a dar el cante,je,je.

piratas de la mora
24/01/2011, 00:09
joderrrrrrrrrr,tu si que vas a dar el cante,je,je.no se trata de dar el cante es cuestion de presonalizacion """este soy YO mi ALERON y mi CARAVANA"

GOLFIÑOS
24/01/2011, 00:22
no se trata de dar el cante es cuestion de presonalizacion """este soy YO mi ALERON y mi CARAVANA"

Eso eso,pon eso.

santurio
24/01/2011, 00:27
Hola

Pues yo ya he decidido que no voy a tocar el alerón. No voy a ponerle pegatinas ni nada.

:glasses11: Eso si, yo voy a viajar disfrazado de Batman ... mi mujer de robin, y al perro le pondremos también un antifaz. ¡Así no nos conoce nadie ... :tongue3::tongue3: !

Saludos golfiño ... a ver si aparece esta semanita. ¡Suerte!

salud

GOLFIÑOS
24/01/2011, 00:28
je,je,un saludo para ti también.Gracias.

pocoloco
24/01/2011, 00:45
jejejejeje. eres la leche santurio. lo mejor es que no te va a conocer nadie

piratas de la mora
24/01/2011, 21:35
pues ya puestos yo me disfrazare de pirata con un parche en el ojo y el la pierna derecha me pontre una pata de palo, en la mano derecha un garcio, a la niña la disfrazare de loro, en la bola pondre el mastil con mi bandera pirata por las ventanas laterales del coche y cv asomaran las bocas de los temidos cañones, en el techo del coche un puesto de mandos con mi mujer al mando que como esta acostumbrada a dirijir pues seguro que llegamos a buen puerto, eso si el aleron con su calabera mi nikc y "comando aleron"
y seguro que ni se les ocurre pararme, nos dejaran por imposibles

GOLFIÑOS
26/01/2011, 18:19
Bueno,que sepáis que soy yo el mari.....ón,pero me alegro,ya que a lo largo de esta mañana me llegó el spoiler por Redur.Que sepais que por ser el último os debo unas cervecitas bien frias cuando nos juntemos en una quedada,(La quedaspoiler), a ver para cuando.Un saludo.

santurio
26/01/2011, 21:27
¡Bien! :cheers::cheers::cheers: ... (y no lo digo por tu nueva condición sexuá ... ) lo digo porque ya me estaba a mi preocupando que tardara tanto en llegarte el bicho.

Supongo que tu alerón se habría quedado tirado en algún almacén y al reclamar los ingleses el envio ... finalmente apareció. Menos mal.

Bueno ... pues ya estamos todos ... ahora sólo falta que llegue la semana santa para probarlos ... y se aceptan las cervezas ... ¡como no!

salud

pocoloco
26/01/2011, 22:51
Me alegro de que te llegara el aleron golfiños. Mas vale tarde que nunca. Como dice santurio a esperar la semana santa, y que la climatologia nos acompañe que somos del norte y por aqui puede hacer de todo menos bueno.
Saludos

piratas de la mora
26/01/2011, 23:27
enorabuena Golfiños por que al final as conseguido salir del armario te a costado un poco pero con el apollo de todos nosotros lo as conseguido jajajajajja
me alegro que al final se resolbiera el estrabio del "bicho" pero ya lo tienes en casa ahora lo puedes montar en el coche y aprobechando ese nuevo y magnifico empleo puedes ejercer de TAXI EXPRESS jajajaja
un saludo
podeis ir pensando en la ""kkdspoiler""

GOLFIÑOS
27/01/2011, 00:27

Pues venga ir dando ideas.

piratas de la mora
27/01/2011, 00:45

Pues venga ir dando ideas.imprescindible para asistir - ganas de pasarlo bien pase lo que pase

pocoloco
31/01/2011, 22:54
Hola buenas. Que ha pasado con el "Comando Alerón"???? Nos hemos quedado mudosssssss.............
Haber si haceis alguna propuesta para Semana Santa ya que es el "unico" buen puente de todo el año.
Saludos

Tinin
01/02/2011, 00:59
Pos nada aquí esperando, con un poco de suerte para mediados de febrero tendré el "bicho", para Semana Santa no estaría mal, con o sin alerón.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
01/02/2011, 01:44
Pero lo encargaste o lo vas a hacer?

Tinin
01/02/2011, 18:43
Lo he encontrado de segunda mano, pero hasta que no lo tenga en mis manos, no digo nada, si todo va bien a mediados de mes, según me ha dicho el que lo tiene, es como el de Piratas de la mora, ese es el plan " A ", si no el plan " B ", que es comprarlo nuevo.
Un Saludo.

Seni
01/02/2011, 18:50
Este fin de semana he estado en un camping que habia mucho ingles con cv, me he fijado y ninguno trae el dichoso spoiler.

Tinin
01/02/2011, 20:09
La verdad que parece una obsesión, pero que si no lo encuentro tampoco pasa nada, ya se me pasará o no.
Un Saludo.

piratas de la mora
02/02/2011, 00:09
Hola xabales como va eso siento el abandono pero esque estoy de reformas en la "sala de maquinas" (dormitorio) y me ocupa gran parte del tiempo, bueno el tema de la kdd en mi caso solo puedo asistir en Agosto que es cuando cojo las vacaciones es por cuestion de distancia pero la podeis realizar cuando querais ""os doy mi vendicion"" jajajaja

santurio
03/02/2011, 00:33
... Tinín, no lo compres aún, que en semana santa, cuando los probemos ... va a haber un montón de ellos de 2ª mano baratos y como nuevos :clown::clown:

La verdad es que yo ya tengo ganas de probar el "bicho" con la CV a cuestas en un buen viaje. Creo que bajaremos al sur con lo que tengo km como para hacerme una idea clara de si va o no va.

Como ya he dicho varias veces ... yo tengo fe ... Y si la cosa no va como debiera, tampoco pasa nada. A mi me gusta probar y experimentar ... y tampoco ha sido una gran inversión. Yo sólo con las risas que me eché con los compañeros de "curro" cuando lo monté para probarlo ya lo tengo amortizado :D:D

Otro uso que pienso darle (este año ya llego un poco tarde) es en carnavales. Lo de batman y el batmóvil no era broma. Igual para el año que viene me monto un batmóvil sobre la base de una segadora y le pongo doble alerón ... tendré que pediros uno prestado :bounce::bounce:

salud

Tinin
03/02/2011, 01:00
La verdad que por lógica tiene que funcionar pero ¡¡¡¡¡¡, y si no funciona y con el tema se organiza una kedada y nos conocemos por buen dinero invertido.
Yo sigo esperando a lo que sea.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
07/02/2011, 00:48
Que os parece cómo a quedado? DSCF0179.jpg (34.8 KB)
DSCF0180.jpg (29.3 KB)
DSCF0189.jpg (59.1 KB)
DSCF0184.jpg (38.1 KB)
DSCF0190.jpg (61.2 KB)

Tinin
07/02/2011, 00:51
Perfecto

GOLFIÑOS
07/02/2011, 01:53
Yo creo que queda un poco separado del techo y que por ahí pasará algo de aire,pero no lo puedo bajar más.

alfonsinp
07/02/2011, 09:38
golfiños pintalo que no te hace juego o si no ponle publicidad ,saludos alfonsinp

GOLFIÑOS
07/02/2011, 15:08
Gracias alfonsinp.

Tinin
07/02/2011, 18:18
Yo creo que queda un poco separado del techo y que por ahí pasará algo de aire,pero no lo puedo bajar más.

Yo creo que este problema, si es un problema, lo vamos ha tener todos, los que tenemos coches familiares con la barras laterales fijas también, te pongo la foto de Piratas.41808

ZALO L
07/02/2011, 18:35
Que os parece cómo a quedado? DSCF0179.jpg (34.8 KB)
DSCF0180.jpg (29.3 KB)
DSCF0189.jpg (59.1 KB)
DSCF0184.jpg (38.1 KB)
DSCF0190.jpg (61.2 KB)

esteticamente.........................bueno el caso es que cumpla su funcion,que para eso es y no para presumir.

GOLFIÑOS
07/02/2011, 18:54
esteticamente.........................bueno el caso es que cumpla su funcion,que para eso es y no para presumir.

Qué no te gustó nada ehhhh,je,je.

piratas de la mora
07/02/2011, 21:50
estupendas fotos del coche "Autoescuelas Golfiños" el "bicho" le queda muy bien, respecto a la separacion del techo eso ba en funcion de las barras de subjeccion pero no lo veo muy separado, ¿as salido a provarlo?

pocoloco
07/02/2011, 22:19
A mi me queda mas pegado al techo que a golfiños pues la baca tambien esta mas pegada al techo, claro.Que lo tuve colocao y solo hice una foto y por detras.............Matame camión
De todas formas el problema es que al ser un 4 puertas el aleron queda mas lejos y no se si hara bien su funcion. si funciona...........bien y si no lo largo pero rapido. Esperamos a Semana Santa.
Saludos

ZALO L
07/02/2011, 23:12
hoy ya se lo vi a Golfiños y con el puesto parece un WRC de los gordos jejeje...
como salgas de paseo por aqui sin la cv un par de dias ya veras la gente que te pregunta por el para tunear el coche jejeje....

esteticamente (sin la cv) no queda nada bien,pero eso es lo de menos,que ya nos paso la epoca de presumir,a mi por lo menos,el caso es que os funcione y que haga que el conjunto sea mas estable y se ahoren unos eurillos.colocarlo lleva 5 minutos por lo menos en el coche de Golfiños.

GOLFIÑOS
08/02/2011, 00:58
estupendas fotos del coche "Autoescuelas Golfiños" el "bicho" le queda muy bien, respecto a la separacion del techo eso ba en funcion de las barras de subjeccion pero no lo veo muy separado, ¿as salido a provarlo?

Iba a ir a probarlo sin cv,pero me dió palo,je,je.

oli_papi
08/02/2011, 21:02
Esta mañana he desempolvado mi "spoiler de los 80".

Le he llevado con un R12 y con un Peugeot 505, pero no me convence el tenerle que poner de nuevo, es un estorbo y con estos coches de hoy, no merece la pena ponerle.

PD: Este modelo si que quedaba pegado la techo.

Saludos
41851
41852

GOLFIÑOS
08/02/2011, 21:48
Y lo notabas ?

Yo lo monté un poco para ver como va y a ver si me baja un poco los consumos,ya que me muevo bastante con la cv,y también para ver si se nota eso que dice piratas de que no se mueve el conjunto cuando adelantas a un camión.

Si no dá resultado,lo venderé.

pocoloco
08/02/2011, 21:59
Esta mañana he desempolvado mi "spoiler de los 80".

Le he llevado con un R12 y con un Peugeot 505, pero no me convence el tenerle que poner de nuevo, es un estorbo y con estos coches de hoy, no merece la pena ponerle.

PD: Este modelo si que quedaba pegado la techo.

Saludos
41851
41852

Autentico. Como bien dices este si que va bien pegado al techo, pero solo por el centro. jejejejeje. Como han cambiado las estructuras de los vehiculos. Guardalo que vuelve la moda de los 80
Saludos

Tinin
08/02/2011, 22:28
El mio cada vez mas cerca.
Un Saludo.

piratas de la mora
08/02/2011, 22:41
El mio cada vez mas cerca.
Un Saludo.PERO LLEGA EL TUYO O NO LLEGA que parece el parto la burra jajaja

GOLFIÑOS
08/02/2011, 23:11
Venga,venga que ya casi tenemos completado el comando alerón,je,je.

piratas de la mora
08/02/2011, 23:13
Venga,venga que ya casi tenemos completado el comando alerón,je,je.tendriamos que comentar lo del comando aleron para ver como lo aremos aportar ideas y demas

GOLFIÑOS
08/02/2011, 23:26
Pues venga ya sabes,je,je,vete empezando tú por hablar,je,je.

piratas de la mora
08/02/2011, 23:28
Pues venga ya sabes,je,je,vete empezando tú por hablar,je,je.jejeje el tema es que no se por donde empezar, ya se que en ocasiones peco de bocaza, pero en este caso esque estoy en babia

Tinin
09/02/2011, 00:43
Hoy me he puesto en contacto con el vendedor del "Bicho", y si tiene relación con un parto, ya os contaré.
Venga quien empieza.
Un Saludo.

ilusiones 13
13/02/2011, 23:23
Aqui he encontrado una foto del aleron con mi audi hay anteriores con un ibiza haber si las encuentro y las pongo esta era del año 2002, pero la otra es de 1989 voy a buscarla.42068

piratas de la mora
13/02/2011, 23:25
Aqui he encontrado una foto del aleron con mi audi hay anteriores con un ibiza haber si las encuentro y las pongo esta era del año 2002, pero la otra es de 1989 voy a buscarla.42068 y notabas diferencia de llebarlo puesto a no llebarlo??

ilusiones 13
13/02/2011, 23:28
SI que se notaba ya lo creo ya te lo dije sobre todo en consumos, en el audi no tanta son 170 cv y no se notaba mucho pero en el ibiza ya lo creo que si con 90 cv si que se notaba en consumo y sobre todo andando que para cojer los 90 km/h se las veia pu.....

piratas de la mora
13/02/2011, 23:32
SI que se notaba ya lo creo ya te lo dije sobre todo en consumos, en el audi no tanta son 170 cv y no se notaba mucho pero en el ibiza ya lo creo que si con 90 cv si que se notaba en consumo y sobre todo andando que para cojer los 90 km/h se las veia pu.....ok gracias en alguna ocasion me an comentado que no se creen mi prueva y que lo exagero, en ocasiones me an hecho dudar ya que solo lo e probado una vez de momento pero pienso seguir montandolo en cada salida que haga

jomamego
13/02/2011, 23:55
Ilusiones 13 supongo que ahora con la vito no lo llevas verdad.

ilusiones 13
14/02/2011, 22:04
Ahora con la vito no lo llevo porque entre otras cosas no llegaria a ponerlo por la altura , me haria falta una escalera cada vez que lo pusiera o quitara y con 180 cv tampoco aunque pensandolo mejor, a lo mejor, el consumo que esta en 14 litros me bajaria un poco, creo, igual un dia lo pruevo, si encuentro unas barras ya que las suyas valen una pasta.

jomamego
14/02/2011, 23:31
Si tuvieras intenciones de venderlo solo dilo, ji ji ji.

ilusiones 13
14/02/2011, 23:38
pues el problema es que lo tire a la basura por que estaba estorbando y no savia que hacer con el, sino os lo regalaba para las pruevas tenlo seguro......

ilusiones 13
15/02/2011, 20:06
42121Ahora he encontrado las otras fotos son del año 1989 mi primera caravana y coche tambien "como chupaba gasolina dios mio"42120

piratas de la mora
15/02/2011, 20:17
42121Ahora he encontrado las otras fotos son del año 1989 mi primera caravana y coche tambien "como chupaba gasolina dios mio"42120muy buenas fotos jajajaja
gracias por tu aportacion al hilo
las dos antenas de cb 27mhz eran para tener un buen radio de accion????

ilusiones 13
15/02/2011, 22:31
muy buenas fotos jajajaja
gracias por tu aportacion al hilo
las dos antenas de cb 27mhz eran para tener un buen radio de accion????

LLevaba dos emisoras una 27 mhz y otra de 144.000 mhz osea dos metros, soy radioaficionado desde que tenia 9 años EA-7-HXU es mi indicativo.

Orca
16/02/2011, 00:29
LLevaba dos emisoras una 27 mhz y otra de 144.000 mhz osea dos metros, soy radioaficionado desde que tenia 9 años EA-7-HXU es mi indicativo.

Ah, que tiempos aquellos para hablar con todo el mundo y no el internet de hoy en dia, siempre esperando que se abriera una banda. A dia de hoy ex EB-7-DHM y ex EC-7-AEA la culpa la tiene el subidón que le metieron al canon radioeléctrico que ya no me compensaba (debido a internet lógicamente).

Saludos

piratas de la mora
16/02/2011, 16:10
Ah, que tiempos aquellos para hablar con todo el mundo y no el internet de hoy en dia, siempre esperando que se abriera una banda. A dia de hoy ex EB-7-DHM y ex EC-7-AEA la culpa la tiene el subidón que le metieron al canon radioeléctrico que ya no me compensaba (debido a internet lógicamente).

SaludosEn la actualidad tengo montada una Jopix AF + sirio turbo 2000 y la encuetro muy plactica cuando circulamos en largas distancias

GOLFIÑOS
16/02/2011, 16:56
A mi también me gustaría llevar emisora,igual me animo.Da mucha lata?

ilusiones 13
16/02/2011, 18:02
Las emisoras engancha mas que esto os lo aseguro jejejejejejeje.....pero lo que si es verdad que en el coche de viaje se hace muchas veces una muy buena herramienta de compañia y ayuda.
Yo suelo llevarla siempre....hoy en dia com los moviles e internet se esta perdiendo pero yo he hecho grandes amigos por "frecuencia" y hasta me casaron..............jejejejejeje

piratas de la mora
16/02/2011, 19:08
A mi también me gustaría llevar emisora,igual me animo.Da mucha lata?no si la llebas con el scrl puesto de esta forma mo eschucha ruidos solo cuando alguien modula yo conozco de taxista que la lleban en el coche y les sirbe de compañia

alfonsinp
16/02/2011, 20:32
yo antes la llevaba y echaba muchas noches durmiendo poco esperando a que se abriese la frecuencia en 15 metros para charlar con mi hermano que se le dio por irse a mexico luego pasaba para echar una parrafada con los venezolanos en 20 metros tambien fundamos la asociacion acc que fue la primera que legalizo los 11 metros y el pleito que tuvimos con telefonica pues nos cobraba 60000ptas al mes por el uso de la radiofrecuencia en la cual ella no pintaba nada con la disculpa de que tenia la exclusiva de las comunicaciones y el abogado que tambien era mienbro de la acc(asociacion de colsboracion ciudadana) le llevo una emisora una antena y una fuente de alimentacion y le pregunto a el que acudio al juicio por parte de telefonica en que lugar de esos aparatos intervenia la misma y tantas y tantas cosas mis indicativos EB1 GP y luego EA1 BUD asi como en 27 canada 45 en fin no sigo que soy capaz de volver a montar el dipolo en el tejado,saludos alfonsinp

piratas de la mora
16/02/2011, 23:31
yo antes la llevaba y echaba muchas noches durmiendo poco esperando a que se abriese la frecuencia en 15 metros para charlar con mi hermano que se le dio por irse a mexico luego pasaba para echar una parrafada con los venezolanos en 20 metros tambien fundamos la asociacion acc que fue la primera que legalizo los 11 metros y el pleito que tuvimos con telefonica pues nos cobraba 60000ptas al mes por el uso de la radiofrecuencia en la cual ella no pintaba nada con la disculpa de que tenia la exclusiva de las comunicaciones y el abogado que tambien era mienbro de la acc(asociacion de colsboracion ciudadana) le llevo una emisora una antena y una fuente de alimentacion y le pregunto a el que acudio al juicio por parte de telefonica en que lugar de esos aparatos intervenia la misma y tantas y tantas cosas mis indicativos EB1 GP y luego EA1 BUD asi como en 27 canada 45 en fin no sigo que soy capaz de volver a montar el dipolo en el tejado,saludos alfonsinpjoder os veo a todos muy puesto en el tema me dejais alucinado yo solo la tengo en el coche y me encanta ponerla cuando me muebo

GOLFIÑOS
22/02/2011, 18:10
A ver que pasa con este comando,que se va a perder,je,je.Un saludo a todos.

pocoloco
22/02/2011, 18:25
Lo mismo digo. Yo no soy gran comunicador , ni creador de logos u otras opciones . Soy novato en todo esto. Por el foro hay muchos "comandos"pues otro mas. Solo es una opinion.
Tambien estan por ahí piratas de la mora y santurio que se han quedado mudos DECIR ALGOOOOO LECHESSSS
Airosos Saludos jejeje

pocoloco
22/02/2011, 18:42
Por cierto. Tenemos pensado en estrenar el Alerón en Semana Santa, ya teniamos entre ojo un camping en Oporto, pero con esos telepeajes que , segun dicen, estan poniendo y van a poner mas en las autovias se nos han quitado las ganas por el momento. Ahora tenemos en el punto de mira Francia, zona de Landes(tampoco conocemos)ya hemos leido algun post y dicen que hay campings muy majos y bien de precio. No creo que habra que reservar . Cojeremos datos de 2 o 3 por si acaso.
Saludos

alfonsinp
22/02/2011, 19:09
golfiños un compañero de el club mercedes me va a dar la baca o soporte para el aleron cuando lo tenga y lo pruebe a comprarlo que yo no me pierdo esa quedada de el comando aleron venga animate un fin de semana y ha probarlo interesa el consumo yo recuerdo con la catusa 350 y el 124 /1430 que habia unos mas o menos dos litros de diferencia a favor de el bolsillo lo que puede abartar un 20 por ciento el consumo que no estaria de mas ,bueno que tal el batitaxi como anda la cosa,saludos alfonsinp

GOLFIÑOS
22/02/2011, 22:12
golfiños un compañero de el club mercedes me va a dar la baca o soporte para el aleron cuando lo tenga y lo pruebe a comprarlo que yo no me pierdo esa quedada de el comando aleron venga animate un fin de semana y ha probarlo interesa el consumo yo recuerdo con la catusa 350 y el 124 /1430 que habia unos mas o menos dos litros de diferencia a favor de el bolsillo lo que puede abartar un 20 por ciento el consumo que no estaria de mas ,bueno que tal el batitaxi como anda la cosa,saludos alfonsinp

Pues cuento empezar la 2ª semana de Marzo,a ver si es verdad.Gracias y un saludo.

piratas de la mora
24/02/2011, 00:28
buenas noche señores se presenta ante ustedes EL DESAPARECIDO
quiero pedir disculpas al persona por mi poca presencia en el hilo pero ultimamente estoy un poco liado entre reformas y deporte mas la dedicacion a la familia pues como que no me quedan mucho tiempo libre y el poco que me queda lo empreo para mi meditacion
Respectao al "comando aleron" ya comente que no tengo ni idea de como iniciarlo pero que sigo interesado en crearlo
buenos pues os dejo, pero no olbideis que pienso en vosotros
un saludo a todos los foreros y en especial a los futuros fundadores "comando aleron"

Tinin
24/02/2011, 00:38
Pues la verdad que si se te echaba en falta, pero si hay que hacer otras cosas, hay que hacerlas.
Yo sigo esperando, espero formar parte en breve.
Un Saludo.

piratas de la mora
24/02/2011, 00:40
Pues la verdad que si se te echaba en falta, pero si hay que hacer otras cosas, hay que hacerlas.
Yo sigo esperando, espero formar parte en breve.
Un Saludo.saludos Tinin ¿todabia nada del bicho? enga que se te pasa el arroz jajajaja

piratas de la mora
24/02/2011, 00:44
perdona mi ausencia estoy de pintos en casa y como lo hago por las tardes cuando plego pues se me pasan los dias y no aparezco por aki y cundo no pinto me escapo con la bbt un rato para empezar a cojer fuerza para las prox. cursas

Tinin
24/02/2011, 18:02
Sólo escribo estas lineas, huy como me ha salido, pos sigo, para deciros que después de ver de nuevo este hilo, que estaba un poco perdido, y preguntarme por mi "Bicho", esta mañana he llamado a la persona que me lo vende, y me ha confirmado que este domingo llega a Salamanca, yo también voy, yo vivo en Ciudad Rodrigo, a 86 km, si llega a una hora prudente lo traeré si no me tocara ir un día entre semana. Parece que se ve luz al final del tunel.
Durante la semana que viene tengo que buscar un sistema par sujetarlo a las barras laterales del Fiat, por que como el de Piratas viene con sujeciones para vierte aguas, osea que es de segunda mano. Si no desmontaré una de las vacas que tengo y lo pondré en el alerón, no quisiera perder una vaca por que mi idea es llevar también en el techo las bicicletas. Me consideraré ya pleno componente del Comando.
Y una vez solucionado ese pequeño problema, si todo va como espero, el viernes 4 de marzo, iré a Aveiro-Portugal, y lo probaré, son unos 250 Km de autoestrada, sin peajes hasta el 15 de abril.
Cuando lo tenga pondré una fotos, no porque me lo pidáis si no por que llevo mucho tiempo esperando y me apetece bastante, también os comentaré la experiencia.
Valla royoco que os he metido pero lo merece no?.
Un Saludo.

piratas de la mora
25/02/2011, 00:18
Sólo escribo estas lineas, huy como me ha salido, pos sigo, para deciros que después de ver de nuevo este hilo, que estaba un poco perdido, y preguntarme por mi "Bicho", esta mañana he llamado a la persona que me lo vende, y me ha confirmado que este domingo llega a Salamanca, yo también voy, yo vivo en Ciudad Rodrigo, a 86 km, si llega a una hora prudente lo traeré si no me tocara ir un día entre semana. Parece que se ve luz al final del tunel.
Durante la semana que viene tengo que buscar un sistema par sujetarlo a las barras laterales del Fiat, por que como el de Piratas viene con sujeciones para vierte aguas, osea que es de segunda mano. Si no desmontaré una de las vacas que tengo y lo pondré en el alerón, no quisiera perder una vaca por que mi idea es llevar también en el techo las bicicletas. Me consideraré ya pleno componente del Comando.
Y una vez solucionado ese pequeño problema, si todo va como espero, el viernes 4 de marzo, iré a Aveiro-Portugal, y lo probaré, son unos 250 Km de autoestrada, sin peajes hasta el 15 de abril.
Cuando lo tenga pondré una fotos, no porque me lo pidáis si no por que llevo mucho tiempo esperando y me apetece bastante, también os comentaré la experiencia.
Un Saludo.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN al fin llego ip ip urra ip ip urra ip ip urraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tinin
25/02/2011, 00:21
Hasta que no lo tenga no me lo creeré, la semana que viene lo pruebo sin cv, ya os contaré.
Un Saludo.

piratas de la mora
25/02/2011, 00:21
Un Saludo.respecto al sistema de sujeccion, toma como referencia el sistema de las barras del techo que ya tienes

Tinin
25/02/2011, 00:24
De momento eso aré, con tiempo buscaré unas sujeciones sólo para la barra del alerón.
Un Saludo.

pocoloco
25/02/2011, 18:32
Espero ansioso esas fotos con el "bicho " y las bicicletas. Ya nos contaras que tal funciona.
Yo tambien queria ir a la zona de Oporto en Semana Santa pero con el follon del telepeaje lo dejaremos para otra ocasion. Que lo paseis bien.
Quien es el que prepara una quedada, Algun Experto???

pocoloco
25/02/2011, 18:33
Saludos a todos. En espacial al "COMANDO ALERON"

Tinin
03/03/2011, 23:23
He llegado ahora de Salamanca, ya tengo el "Bicho", valla movida de viaje, voy ha cenar y hora os cuento, y unas fotos.
Como es de los antiguos tengo que adaptarlo, espero que alguien me ayude eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh.
Un Saludo.

piratas de la mora
04/03/2011, 00:18
He llegado ahora de Salamanca, ya tengo el "Bicho", valla movida de viaje, voy ha cenar y hora os cuento, y unas fotos.
Como es de los antiguos tengo que adaptarlo, espero que alguien me ayude eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh.
Un Saludo.cuenta con migo para el brico

Tinin
04/03/2011, 00:51
Esto empieza hace más de dos meses, veo en milanuncios eso que en Murcia alguien vende el famoso alerón junto con otras cosas, llamo y me dice que ya se habían interesado por el otra persona, pero que desde hace una semana no sabía nada, que me esperase otra semana si no daba señales de vida me lo quedaba yo, y así fue le llame y me dijo que me lo vendía a mí, que su mujer es de Salamanca y si no me importaba si esperaba un poco sus suegros iban en unos días y cuando regresaran me traerían el tema.
Pasa el tiempo y no tengo noticias, le llamo y me dice que sus suegros iban por que su mujer estaba embarazada y hasta que no naciera el niño y lo vieran no volverían a Salamanca, y el niño tardo en nacer hasta el la semana pasada. Nacido el niño los suegros se disponen a regresar el pasado domingo, yo esperando por la tarde para llevármelo, cuando me llama y me dice que cuando les faltaban 100 km para llegar a Madrid, se les estropea el coche, y como el alerón no cabe en el taxi lo dejan en el coche averiado y que el de la grúa le dice que tardará entre dos y tres días en llevar el coche a Salamanca, y ya por fin ayer me llama y me dice que ya lo tienen en Salamanca y hoy he ido a por él. Por fin después de todo ya es mio, y si no funciona me da igual, con lo que me ha costado.

43307

43308

Al ponerlo encima del coche he visto que hay que desmontarlo para ponerlo un poco vertical y la barra se pueda sujetar a las del coche, de momento utilizaré las sujeciones de las vacas que ya tengo, luego buscaré otras sujeciones.
Lo quería probar este finde pero dan muy mal tiempo por estos lugares mañana decidimos, si no me dedicaré a preparar el "Bicho", Comando Alerón, ahora si.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
04/03/2011, 01:21
Pues enhorabuena,ahora si que ya está formado el comando alerón,je,je.

polilla64
04/03/2011, 02:41
Vaya una odisea que has tenido hasta recibir el alerón.
Un saludo.

pocoloco
04/03/2011, 11:12
Felicidades Tinin. Despues de tantas aventuras y desventuras ya lo tienes. Solo te queda ajustarlo.
Saludos al "Comando Alerón"

jomamego
04/03/2011, 16:17
Tinin si cuando se le estropea a este señor el coche en madrid le coloco me lo hubiera quedado yo, que suerte as tenido, por cierto enorabuena, estoy esperando a leer tu esperiencia.

piratas de la mora
04/03/2011, 17:19
enorabuena Tinin al fin pario la burra jajajajaja
es identico al mio
por cierto yo el finde del 18 voy de webcampada y le volvere a hacer la prueba ya os contare
ya tambien espero impaciente tu experiencias con el "bicho"

Tinin
04/03/2011, 17:29
Esta mañana he estado ajustando el tema, lo tengo todo previsto, pero no me ha dado tiempo. Lo más seguro que este finde no nos movamos de aquí, por el tema del tiempo, pero el miércoles engancho y me voy a dar una vuelta unos 60 km para probar.
Cuando termine de ponerlo os pongo unas fotos.
Un Saludo.

piratas de la mora
07/03/2011, 10:59
buenos dias Tinin como llebas el tema del "bicho" lo e estado pensando y creo que podrias fabricarte un par de platinas con dos agujeros para sujetralo a las barras del coche
la idea es copiar el sistema de que se usa para sejetar los portabicis a las barras

piratas de la mora
07/03/2011, 11:18
buenos dias Tinin como llebas el tema del "bicho" lo e estado pensando y creo que podrias fabricarte un par de platinas con dos agujeros para sujetralo a las barras del coche
la idea es copiar el sistema de que se usa para sejetar los portabicis a las barraste marco en rojo la idea yo la estoy preparabdo pero con una sejecciones de un cofre de techo con la benraja que tiene un agujero con ranura de modo que con abrojar un tornillo giras la platina e el tornillo sale

Tinin
07/03/2011, 11:28
Buenos días, con esto de los carnavales del Toro, aquí en Ciudad Rodrigo, estoy mas fuera que dentro, solo me da tiempo para echar un vistacillo al foro y por supuesto saludar a la peña.
Tengo el tema medio solucionado de momento, he utilizado los soportes de las bacas que tengo, tengo las fotos preparadas, ya las pondré si me da tiempo.
Un Saludo.

Tinin
07/03/2011, 11:54
Te pongo las fotos y me comentas.

43466

Esta es la parte de la baca que he utilizado, pero solo para probar, porque la baca la ponga a menudo.

43467

El Bicho desmontado, no tiene na.

43468

He tenido que poner, es un trozo de madera, porque la barra de la baca era mas gruesa que la que trae el alerón, para que no quedara bailando.

43469

Parte de atrás, como ves he tenido que poner un tubo, el tornillo va por dentro, para que el alerón se ponga vertical, parece que queda seguro, pero no me convence del todo, en el que tu tienes lleva unos hierros soldados, venían con el alerón?.

43470

Así queda por detrás.

43471

Por delante.

43472

Esta es la inclinación, se le puede dar algo más, que te parece?.

Esto es provisional, tengo que pasarme por los desguaces de la zona haber si encuentro algo que me valga, si no llevo las bicis lo puedo utilizar, pero todo el día montando y desmontando.

Un Saludo.

piratas de la mora
07/03/2011, 22:23
Tinin te e llamado tienes dos perdidas con prefijo 93 que son mias
me parece que te queda muy bien montado, la barra del mio ya benia con los hierros soldados para sujetar el aleron, yo en lugar de los dos trozos de tubo para dar inclinacion le pondria un relleno de tuercas del metrico 12 o 14, por la sencilla razon que estas son mas gruesas y tienen mas base de apollo, compara el diametro del tubo que as puesto con em diametro de las arandelas que tienes puestas en la parte de arriba y abajo, las tuercas tienen un diametros similas a las arandelas, ganaras mucha base de apollo.
respecto al sistema de sujeccion con las barras del coche sigo pensando que con un par de platimas con dos tornillos cada una tendrias suficiente
tambien as de consegir que la parte delatera del aleron te apolle sobre las barras del coche para ebitar que que las bibraciones que pueda hacer el alerin te choque contra las barras y te produzca ruidos en el techo del coche

pocoloco
07/03/2011, 22:37
Tinin, aqui tienes las instrucciones de montaje, con unos trozos de "U" y unos tornillos metrica 6 de 80 mm de largo tambien lo dejas perfecto.
[URL="http://www.purpleline.co.uk/Aeroplus/Images/APSMan1.pdf"]
Saludos

piratas de la mora
07/03/2011, 22:40
Tinin, aqui tienes las instrucciones de montaje, con unos trozos de "U" y unos tornillos metrica 6 de 80 mm de largo tambien lo dejas perfecto.
[URL="http://www.purpleline.co.uk/Aeroplus/Images/APSMan1.pdf"]
Saludossi señor muy bien a eso exactamente es a lo que yo me refiero

Tinin
08/03/2011, 01:54
Muchas gracias por la ayuda, no te lo he comentado, una parte me apoya y la otra no, tengo que mirar porque, a lo mejor son los trozos de madera que no están igualados, las sujeciones las cambiaré. si todo va bien el miércoles lo pruebo.
Un Saludo.

pocoloco
08/03/2011, 21:19
Hola de nuevo
Porque en vez de madera no haces ese relleno con un cuadradillo metalico de 30X10 mm.o mas grueso. ten en cuenta que la madera con calor merma y si llueve se hincha, igual te problemas. Lo pero no es perder el aleron, es que te rompe la luna de la caravana. Aseguralo bien.
Saludos

Tinin
08/03/2011, 23:59
Si eso fue lo que tenía a mano, lo primero es buscar otros enganches, si no los encuentro, tengo unas pletinas de hierro de 4mm de grosor que yo creo que me valen y tengo que buscar una solución para el tema de "levantar" el alerón, tengo que poner algo como lo de pirata, mas fijo, porque es mucho lo que hay que levantar, para mi la seguridad lo primero.
Un Saludo.

pocoloco
09/03/2011, 00:45
Si señor, con pletina gruesa como tienes te quedara mucho mas fuerte que si usas cuadradillo.Pintala de negro y te queda perfecto.
Saludos

Tinin
09/03/2011, 22:12
Otra de la mio, os comento.

43624

He puesto unos cuadrados de metal por el medio pasa el tornillo, yo creo que así queda mejor, el alerón se apoya completamente en el hierro.

43625

Hay se ve que el tubo que tenía antes lo he dejado puesto, para que al apretar no ceda el cuadrado de hierro.

43626

y así queda por detrás, mañana si puedo lo monto en el coche haber que dice.

Un saludo.

piratas de la mora
09/03/2011, 22:57
Otra de la mio, os comento.

43624

He puesto unos cuadrados de metal por el medio pasa el tornillo, yo creo que así queda mejor, el alerón se apoya completamente en el hierro.

43625

Hay se ve que el tubo que tenía antes lo he dejado puesto, para que al apretar no ceda el cuadrado de hierro.

43626

y así queda por detrás, mañana si puedo lo monto en el coche haber que dice.

Un saludo.pues me parece una muy buena solucion, quedando una buena base de apollo genial Tini te veo puy puesto en esto de los bricos jajajaja
para cuendo la pequeña prueva del "bicho" estoy impaciente por saber tu experiencia como mienbro del futuro "comando aleron"

Tinin
09/03/2011, 23:01
Tengo una caja en la terraza que tiro un montón de cosas y de vez en cuando me sirven de algo.
Estoy buscando una pletina de hierro de 3 cm de ancho para hacer forma de U y unos burejos en la barra y ya tengo sujeción para las barras laterales del coche.
También tengo una idea para decorar el Bicho, pero eso con tiempo.
Un Saludo.

piratas de la mora
09/03/2011, 23:09
Tengo una caja en la terraza que tiro un montón de cosas y de vez en cuando me sirven de algo.
Estoy buscando una pletina de hierro de 3 cm de ancho para hacer forma de U y unos burejos en la barra y ya tengo sujeción para las barras laterales del coche.
También tengo una idea para decorar el Bicho, pero eso con tiempo.
Un Saludo.comenta eso de la decoracion que tengo curiosidad venga va porfa

Tinin
09/03/2011, 23:15
Es cosa de la farinata de mi mujer, osea que la que es de Miróbriga es ella. Hace poco han salido una pegatinas con la linea que hace Ciudad Rodrigo con sus edificios, no se si me he explicado bien, y se me ha ocurrido decírselo a uno que tiene un taller de tuning, me ha comentado que si, pero me dice que como lo quiero, eso hay que pensarselo.
Sería centrado entre los dos tornillos.
Un Saludo.

piratas de la mora
09/03/2011, 23:20
Es cosa de la farinata de mi mujer, osea que la que es de Miróbriga es ella. Hace poco han salido una pegatinas con la linea que hace Ciudad Rodrigo con sus edificios, no se si me he explicado bien, y se me ha ocurrido decírselo a uno que tiene un taller de tuning, me ha comentado que si, pero me dice que como lo quiero, eso hay que pensarselo.
Sería centrado entre los dos tornillos.
Un Saludo.jajajajaja
pues me parece bien, que cada uno lo decore con aquello con lo que se siente identificado, yo pues ya sabes, calabera, nikc y comando aleron, como pa pasar desapercivido jajajaja

Tinin
10/03/2011, 00:32
Siempre habrá un hueco para El Comando Alerón.
Un Saludo.

Tinin
10/03/2011, 15:24
Unas fotos ya definitivo, de momento.

43640

43641

Que os parece la inclinación?, a los que lo habéis comprado nuevo.
Bueno pos ya esta, no os doy mas la paliza, lo he probado sin cv, mucha niebla esta mañana, y a 110 k/h, sin problemas, en semana santa ya en viaje y con cv
No sabemos donde ir, alguna Webcampada del Comando Alerón?
Un Saludo.

piratas de la mora
10/03/2011, 16:23

43640

43641

Bueno pos ya esta, no os doy mas la paliza, lo he probado sin cv, mucha niebla esta mañana, y a 110 k/h, sin problemas, en semana santa ya en viaje y con cv
Un Saludo.pues se ve bien la inclinacion la veo cerrecta
no vas a provarlo antes ?????

Tinin
10/03/2011, 18:35
De momento sin coche, por que esta mañana había mucha niebla, y esta autovía tiene mucho tráfico, en una semana lo pruebo, así la muevo.
Un Saludo.

oli_papi
10/03/2011, 20:21
Me gustaria ver una foto más de lado, donde entrara el coche y la caravana, pero por la foto que pones, me parece que está muy vertical.

Saludos

piratas de la mora
10/03/2011, 22:17
Me gustaria ver una foto más de lado, donde entrara el coche y la caravana, pero por la foto que pones, me parece que está muy vertical.

Saludosfile:///C:/Users/Aroa/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-4.pngfile:///C:/Users/Aroa/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-5.png
file:///C:/Users/Aroa/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-3.pngfile:///C:/Users/Aroa/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-6.pngfile:///C:/Users/Aroa/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-7.png

piratas de la mora
10/03/2011, 22:22
43641

piratas de la mora
10/03/2011, 22:24

43640

43641

Un Saludo.

43641compara los alerones

Tinin
10/03/2011, 22:25
Está igual, está perfecto, espero que funcione. Cuando tenga un rato engancho y me doy una vuelta, hoy había mucha niebla.
Tengo que ir a una casa de recambios que me han dicho que venden los enganche de las barras de las bacas sueltos.
Un Saludo.

piratas de la mora
10/03/2011, 22:27
Está igual, está perfecto, espero que funcione. Cuando tenga un rato engancho y me doy una vuelta, hoy había mucha niebla.
Tengo que ir a una casa de recambios que me han dicho que venden los enganche de las barras de las bacas sueltos.
Un Saludo.as pintado el aleron ?????
el tuyo se ce mas nuevo que el mio

Tinin
10/03/2011, 22:37
Todavía solo es una idea, hay que buscar la plantilla, decidir los colores y haber lo que cuesta. Algo tengo que hacer y lo haré donde el chaval este, me ha ayudado mucho y la vedad lo del tuning está en hora bajas. www.mirotuning.com - www.bukecarshop.com, en el segundo enlace están todos sus datos, me a dicho que tal de aceptación tiene el alerón que con un molde puede hacer mas, pero no sabe a que precio, es una idea.
Un Saludo.

piratas de la mora
10/03/2011, 22:38
esta foto es para basy

piratas de la mora
10/03/2011, 22:42
Todavía solo es una idea, hay que buscar la plantilla, decidir los colores y haber lo que cuesta. Algo tengo que hacer y lo haré donde el chaval este, me ha ayudado mucho y la vedad lo del tuning está en hora bajas. www.mirotuning.com - www.bukecarshop.com, en el segundo enlace están todos sus datos, me a dicho que tal de aceptación tiene el alerón que con un molde puede hacer mas, pero no sabe a que precio, es una idea.
Un Saludo.gracias por el tocho jajajajajajaja
a lo que me referia es si le as dado un mano de negro osea un lavado de cara

piratas de la mora
10/03/2011, 22:46
http://www.webcampista.com/multimedia-storage/e0/9d/764753ea6ec095d8fabee3abf8c5-13940724_fa.jpg (http://www.webcampista.com/multimedia-storage/d3/b4/7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpg)http://www.webcampista.com/multimedia-storage/d3/b4/7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpg
esta foto es para basyesta es la calefaccion

Tinin
10/03/2011, 22:47
No es así, pero el truco está que había poca luz je.je.je. Tiene algunos rozones pero en general está bien.
Es que empiezo y no paro
UN Saludo.

basy
10/03/2011, 22:52
esta foto es para basy
se ve muy bien, ya lo probaremos un dia de estos.
mañana te llevo el camping luz si estas por alli.

piratas de la mora
10/03/2011, 22:53
No es así, pero el truco está que había poca luz je.je.je. Tiene algunos rozones pero en general está bien.
Es que empiezo y no paro
UN Saludo.el proximo finde volverea amentar el aleron y le castare unos 300km ida-vuelta are lo que comente anteriormente de no superar los 95km/h y circulare en cuarta todo el camino para saber como se comporta y cuanto consume
jo que ganas tengo lo chungo es que como voi a una webcampada no me fio de esto son capaces de chorizarme el "bicho" jajajaja

basy
10/03/2011, 22:53
http://www.webcampista.com/multimedia-storage/e0/9d/764753ea6ec095d8fabee3abf8c5-13940724_fa.jpg (http://www.webcampista.com/multimedia-storage/d3/b4/7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpg)http://www.webcampista.com/multimedia-storage/d3/b4/7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpgesta es la calefaccion
no la veo jajaja no sale???

piratas de la mora
10/03/2011, 22:54
se ve muy bien, ya lo probaremos un dia de estos.
mañana te llevo el camping luz si estas por alli.ok de paso llebate una birras pa refrescar el gaznate jajajaja

basy
10/03/2011, 22:55
ok de paso llebate una birras pa refrescar el gaznate jajajaja
eso esta hecho asi probamos la nevera tambien jajaja

piratas de la mora
10/03/2011, 22:58
no la veo jajaja no sale???
si esque no me deja ponerlo mira en la pajina de leroy merlin-productos-calefaccion agua caliente-calefaccion electrica sin istalacion y busca comvertor equation CH500A

piratas de la mora
10/03/2011, 22:59
eso esta hecho asi probamos la nevera tambien jajajaexate el butano que la pondremos en maxa

piratas de la mora
10/03/2011, 23:01
Tinin te presento a basy es vecino del pueblo que esta desvirgando una preciosa caravelair 426 y como campista movel que es le estoy exando una mano para lo que le aga falta y encima tenemos la cv en el mismo parking

basy
10/03/2011, 23:19
si esque no me deja ponerlo mira en la pajina de leroy merlin-productos-calefaccion agua caliente-calefaccion electrica sin istalacion y busca comvertor equation CH500A
Convector

EQUATION CH500A

400 w de pontencia.Termostato manual.
Solución rápida para calentar una estancia pequeña de forma ocasional
Termostato de temperatura más preciso
Calor más seco
(http://www.leroymerlin.es/productos/Convector.html?idEIPub=1261567972)12,

basy
10/03/2011, 23:21
exate el butano que la pondremos en maxa
he visto en la tienda la bombona de propano por 35 euros y lo mas seguro que la compre por que casi que es lo que me cuesta el butano.

Nexuss
10/03/2011, 23:22
Ya puedes ir organizando imaginarias, porque en el camping Prades entras con aleron pero lo que no tienes seguro es que salgas con aleron.
tiempo al tiempo.
salud

basy
10/03/2011, 23:22
Tinin te presento a basy es vecino del pueblo que esta desvirgando una preciosa caravelair 426 y como campista movel que es le estoy exando una mano para lo que le aga falta y encima tenemos la cv en el mismo parking
mucho gusto Tinin.

piratas de la mora
10/03/2011, 23:33
Ya puedes ir organizando imaginarias, porque en el camping Prades entras con aleron pero lo que no tienes seguro es que salgas con aleron.
tiempo al tiempo.
saludno te creas que lo pondre facil, para empezar por las noches lo metere a en al cama a dormir conmigo

piratas de la mora
10/03/2011, 23:36
Convector

EQUATION CH500A

Calor más seco
(http://www.leroymerlin.es/productos/Convector.html?idEIPub=1261567972)12, si correcto este es

piratas de la mora
11/03/2011, 00:03
tiempo al tiempo.
saluduffff ya estoy nerviosos, me as metido el miedo en el cuerpo, esta noche ya no duermo

piratas de la mora
11/03/2011, 00:05
Convector

EQUATION CH500A

Calor más seco
(http://www.leroymerlin.es/productos/Convector.html?idEIPub=1261567972)12,basy que te parece el aparato?????

pplu
11/03/2011, 00:12
Yo, voy a instalar uno durante este próximo mes que vaya a salir para SS, ya os contare, entre otras cosas, porque me gustaría dar información de primera mano y real con mi conjunto.

Un saludo.

basy
11/03/2011, 00:27
basy que te parece el aparato?????
tiene buena pinta

Tinin
11/03/2011, 00:45
Bueno basy pues perfecto que estés por aquí bienvenido, que suerte tener al Pirata tan cerca, ten cuidado que te trasforma toda la cv. Me gustaría salir mas a menudo pero por aquí el tiempo no es tan bueno, mucho frio y tampoco hay tanta gente.
basy no te atreves con el Alerón.
El convector está muy bien yo compré uno de aceite, también de 400 w pequeño, se pone a mil, pero si hace mucho frio no se como funcionará, este por 12 porrazos lo mismo lo compro.
Un Saludo.

kaesar
11/03/2011, 01:06
Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas - (http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/W201)

Tinin
11/03/2011, 01:10
Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas - (http://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/W201)
El nuestro es el Aero-plus, pero hay que comprarlo fuera como han hecho algún componente del todavía no creado Comando Alerón, y sale bastante mas barato que ese 282 porrazos, una pasada.
Hay uno de segunda mano en milanuncios, me parece que pide 100 euracos.
Un Saludo.

FRANCRIS
11/03/2011, 01:21
Yo, voy a instalar uno durante este próximo mes que vaya a salir para SS, ya os contare, entre otras cosas, porque me gustaría dar información de primera mano y real con mi conjunto.

Un saludo.

eso,eso,mas experiencias que quiero unooooo,de paso si funciona ya estas mirando el importarlos,un saludico

kaesar
11/03/2011, 01:48
pues ya nos diras como va,me imagino q ira bien,fijate en el consumo del coche haber si baja,pasarlo bien.

BENGI
11/03/2011, 02:00
No vayais tan lejos, aqui lo teneis, Deflector Aeroplus | Pplucaravan (http://pplucaravan.com/aeroplus-purpleline)

salu2

FRANCRIS
11/03/2011, 02:05
ostras lo tiene pplu?no sabia que tuviera la pagina en activo.gracias y un saludo

basy
11/03/2011, 11:57
Bueno basy pues perfecto que estés por aquí bienvenido, que suerte tener al Pirata tan cerca, ten cuidado que te trasforma toda la cv. Me gustaría salir mas a menudo pero por aquí el tiempo no es tan bueno, mucho frio y tampoco hay tanta gente.
El convector está muy bien yo compré uno de aceite, también de 400 w pequeño, se pone a mil, pero si hace mucho frio no se como funcionará, este por 12 porrazos lo mismo lo compro.
Un Saludo.

Hola Tinin,
Gracias por la acogida. Si que es cierto que soy un privilegiado por tener a pirata cerca de mi es todo un experto y con unas ideas súper provechosas de hecho le estoy haciendo caso por que ya he pedido que me hagan la puertecita debajo de la cama de matrimonio para poder tener mas comodidad y mas cosas que haremos ya que es una pasada todo el provecho que le puedes sacar a al caravana con alguien con experiencia e ideas probadas como pirata.
Lo del alerón jajaja si que me atrevería lo que pasa que todo a su tiempo ya que estoy viendo que habláis de 150 y 300 euros el alerón pero todavía tengo que poner la caravana en condiciones para la salida eso llegara es cuestión de tiempo tengo que probar el porta bicis en el coche cosa que también me dejara pirata para que lo probemos.
Si tienes pensamiento de comprarlo creo que en brico depor esta mas barato tengo que ir a mirarlo cuando lo compre te digo lo que me ha costado y si lo quieres te compro uno y te lo llevo cuando quedemos en un camping o algo así jajaja.
Saludos

piratas de la mora
11/03/2011, 16:54
No vayais tan lejos, aqui lo teneis, Deflector Aeroplus | Pplucaravan (http://pplucaravan.com/aeroplus-purpleline)

salu2BENGI este año no bienes a la calçotada ??????
no te e visto en la lista

polilla64
11/03/2011, 16:57
Séría de gran importancia vuestras impresiones sobre el aleron y sobre todo del amigo pplu que las vende, creo que pueden dar buen resultado pero espero vuestras impresiones.
Un saludo.

piratas de la mora
11/03/2011, 16:59
Un Saludo.como basy se descuide un poco le acoplo la cv al coche y le ago una autocv jajajajaja
referente al el radiador, da mejor resultado el comvertor, en tu caso necesitas dos una para cada extremo de la cv

piratas de la mora
11/03/2011, 17:03
Séría de gran importancia vuestras impresiones sobre el aleron y sobre todo del amigo pplu que las vende, creo que pueden dar buen resultado pero espero vuestras impresiones.
Un saludo.pues mi experiencia ya la teneis poro las del resto de mienbros del futuro "comando aleron" tendreis que esperar a samana santa yo el prox. finde lo monto de nuevo para realizar una escapada

Tinin
11/03/2011, 17:50
ostras lo tiene pplu?no sabia que tuviera la pagina en activo.gracias y un saludo

Como se nota que es parte de este foro, se agradece que pplu esté en todo, hace poco tiempo no se vendía en España, si no a lo mejor lo había comprado nuevo.
basy si te refieres al portabicis, te lo agradezco pero yo las llevo encima, eso si quedar si podemos quedar.
Un Saludo.

Tinin
11/03/2011, 18:00
como basy se descuide un poco le acoplo la cv al coche y le ago una autocv jajajajaja
referente al el radiador, da mejor resultado el comvertor, en tu caso necesitas dos una para cada extremo de la cv
Tengo un convector en casa pero es muy grande, no sabía que los había tan pequeños, me compraré uno.
Un Saludo.

Los Gorditos
11/03/2011, 21:53
Convector

EQUATION CH500A

Calor más seco
(http://www.leroymerlin.es/productos/Convector.html?idEIPub=1261567972)12,

Este mismo en el leroy merlín de alicante vale 2 euros más. Serán cap...llos.

piratas de la mora
11/03/2011, 22:00
yo ya hace tiempo que lo tengo instalado y page 15€
enorabuena por tu futura maternidad/paternidad que lo disfrutes

pocoloco
11/03/2011, 23:48

En el brico depot de León tenian un palet de ellos a 5.95 leuros
Saludos

BENGI
13/03/2011, 22:25
BENGI este año no bienes a la calçotada ??????
no te e visto en la lista

No, este año la hemos hecho hoy en el Cadi Vacances, con la famili,jejeje.

salu2 y que pilleis muchos calçots

piratas de la mora
13/03/2011, 22:29
No, este año la hemos hecho hoy en el Cadi Vacances, con la famili,jejeje.

salu2 y que pilleis muchos calçotsque lastima con las ganas que tenia yo de tresetarte a mi aleron

Seni
14/03/2011, 01:36
Este Pplu es la reos...queremos resultados, je,je,je,

saludos

Tinin
14/03/2011, 22:36
Subo el hilo.
Nadie se anima, ahora que lo vende pplu y después de los detalles dados por piratas de la mora, así ampliamos el Comando, yo espero probarlo para semana santa.
Un Saludo.

piratas de la mora
15/03/2011, 00:16
Subo el hilo.
Nadie se anima, ahora que lo vende pplu y después de los detalles dados por piratas de la mora, así ampliamos el Comando, yo espero probarlo para semana santa.
Un Saludo.yo lo volvere a provar este fin de semana QUE GANAS TENGOOOOOOOOOOOOOOO

jose-66
16/03/2011, 00:28
Sigo el hilo desde el principio, y lo que me cortaba era lo de comprarlo en paginas inglesas.
Ahora creo que la cosa cambia. Veremos las nuevas experiencias, y si todo va bien, para el viaje de verano me lo pillo.
Un saludo a todos.

Seni
16/03/2011, 00:49
Sigo el hilo desde el principio, y lo que me cortaba era lo de comprarlo en paginas inglesas.
Ahora creo que la cosa cambia. Veremos las nuevas experiencias, y si todo va bien, para el viaje de verano me lo pillo.
Un saludo a todos.

Eso eso, a ver si Tinin lo prueba y nos animamos.-

Tinin
16/03/2011, 00:53
Si todo va bien para la semana que viene me daré una vuelta no muy lejos para ver si se nota algo, mas que nada para acostumbrarse al tema.
Un Saludo.

piratas de la mora
16/03/2011, 16:07
Si todo va bien para la semana que viene me daré una vuelta no muy lejos para ver si se nota algo, mas que nada para acostumbrarse al tema.
Un Saludo.es necesario mucho recorrido para notar sus efectos
este finde recorrere unos tramos de carretera que ya e hecho y recuerdo las penurias porlas que paso mi pobre "lechuga" coche y espero que con el aleron el recorrodo se le haga mas ameno ya os cuento tengo mucha ganas de provar de nuevo el aleron
Tambien aprovechare este finde para presentar mi aleron en sociedad ya que mi destino en la webcampada calçotada y en ella estaran foreros que an leido o sigen el hilo tambien aprovechare para hacer fotos de mi conjunto con aleron incluido para cambiar la foto de la firma jajajajajaj
espero y cofio poder daros de nuevo buenas referencias de mi aleron