PDA

Ver la versión completa : Prueva del tan comentado spoiler

Páginas : [1] 2 3

piratas de la mora
28/12/2010, 03:21
En primer lugar quiero que conte que esta prueva no se a realuzado con un cv de alta gama y un todoterreno
esta prueva se a realizado con un peugeot 307 break 1.6 115cv de gasolina del 2002 y una caravana sterckeman 420cp 2007 , los ocupantes del veiculo eramos 2 adultos de 85kg y 101kg, una peque de 15kg el equipaje y comida necesario para un fin de semana
40374Ya intalados en el camping el domingo por la mañana nos disponemos a intalas el spoiler en el techo
40375el spoiler donado no se adadtaba al veiculo de prueva y se tubo que adaptar los anclajer
40376se usaron unos anclajer de vaca para veiculos con barras longitudinles
403774037840379
se adapto sin demasiado problema, se tubo que doblar el cetro para ebitar roces en la chapa
403804038140382y finalmente quedo intalado se intalo lo mas atras posible para consegir una mayor efectibidad
40383 tras la instalacion se icieros las primeras pruvas (unos 25 km por nacional 340) sin cv para conocer el nivel de ruidos de aire y posobre vibraciones todo perfecto debido a que al collar a las barras este quedaba un poco obligado contra esta como se aprecia en la foto
4038440385pues llego al hora de bolber a casa todo preparado y rebisado los nervios y la impaciencia por saver nos puede

Tras las corespondientes despedidas nos disponemos a partir
nos incorporamos a la n340 tras abandonar el camping
unos quilometros depues paramos para repostar las primeras inpresiones el motor parece subir de reboluciones con menos esfuerzo
repostamos, 45L gasolina 95 sin, deposito lleno
y nos ponemos en marcha cierto el motor responde como si tubiera nas cv cruzamos los primeros pueblos no tengo necesidad de disminuir mas de 3t la velocidad vaja asta 50km las reboluciones caen a 2100 aceleras y recupera sorprendentemente (dentro de lo logico al remolcar) pras cuzar el pueblo via libre (4t 50km/h) aceleramos para cojer velocidad sin reducir para probar su respuesta el motor recupera sin necesidad de reducir

Tauro
28/12/2010, 04:36
Hola. Yo me acuerdo que cuando era pequeña habia visto que los coches que arrastravan cv llevaban una cosa parecida a lo de las fotos de arriba y mi padre me dijo que era para tener menos resistencia al viento, los que los llevanban eran extrajeros eran sobre los años 60. Saludos y Feliz Año Nuevo.

piratas de la mora
28/12/2010, 04:37
Ya estamos metidos en plena n340 delante un trailer circulamos a 90km/h en 5t no tengo necesidad de reducir para consegir que el motor no aga caida de par y me mantenga las reboluciones
las tuurbulencia de trailer que teneos delante se aprecian lebemente y enter el trailer y nosotros un coche de lineas esport
al llegar a la altura del Ebro se nos presenta una oportunidad de adelantamiento ya que en esta zona la n340 se combierte en autovia
es el primer adelantamiento que realizamos con el spoiler
circulamos 5t a 90km/h 2800rpm detras del trailer es deportivo se dispone a adelantar yyyyyyyy es nuetro turnos recuzco a 4t 90km/h 3400rpm acelero subo a 4000-4100rpm rondo los 100km y pongo 5t iniciando el adelantamiento pie a fondo en el momento en el que conjunto y trailer se igualan el coche se nota que recupera razonabremente dentro de sus posibilidades no se aprecian el efecto subcion que producen los trailer al se adelantados si un leve laceo trasero muy brebe terminamos el adelantamientoa 110km/h y sin ningun estraño por parte de la cv
ostias pues parece que da resiltado?????
seguimos con nuestro camino tra estas primeras impresiones siempre
tras pasar el cruce de la Ampolla de nuevo dos trailer delante tramo de subida en 4t - 90km/h y carril de veiculos lentos me dispongo a efectuar un adelantamiento pie a fondo pero el coche en esta ocasion le cuesta de reanimarse y pongo 3t subo las reboluciones a 5000 el coche sube como un tiro cambio a 4t y pie a fondo y sige reanimandose adelando un primer trailer y me embalentono con el segundo 4t 4000rpm 100km/h y subiendo de reboluciones al final del adelantamento y biendo que se acaba el carril de veiculos lentos me incorporo a la derecha a la misma vez que pongo 5t el coche roza los 110km/h y dejo que reduzca velocidad lebantando el pedal del acelerador de nuebo no apresio ni subcion y en este caso ni leve laceo sin reducir velocidad continuamos nuestro camino bolbemos a circular en 5t a velocidades conprendiadas ente 95-105
cruzamos la central nuclear todo igual
hospitalet de los inf. en este tramo caril cortado la circulacion de veiculos nos marca el paso
tras pasar las zonas de obra ya en la nueva autovia alcanzamos sin problemas y con cierta soltura los 95-105 5t entre 2800-3100rpm todo bien el conjunto es muy estabre realizamos adelantamientos a veiculos pesados con total normalidad la cv no hace extraños contantemente controlamos la velocidad ya que todo ba tan bien que superamos facilmente los 110km/h esta autovia nos hace cruzar Tarragona por la nueva bariante en este tramo si que se empieza a notar que el coche esta falto de par en estas situaciones es una cuestion que peso de arrastre y no de resistencia aerodinamica pero en 4t y pie a fonto lo superamos sin probremas en motor no se reace pero aguanta las revoluciones
velocidades comprendidas en estos tramos 80-90km/h 4t pie a fondo
nos incorporanos a la AP7 en el peaje de torredembarra y asta Vilafranca circulamos entre 95-105-110 km/h en este tramos si nos bemos obligados a meter 4t en alguna subida nuevamente adelantamos trailer con plena facilidad y una estabilidad muy buena
Vilafranca peaje de Martorell todo tramo de bajada la velocidad 110km/h
y controlando que no se balla de esta velocidad ya que el conjunto sige siendo muy estable y el esceso de comfianza nos puede traicionar
de Martorell asta casa seguimos con las mismas
y ya en casa hacemos valance 230km en 3h escasas emos rodado a velocidades altas 95-105km la mayoria del trayecto se a realizado 105 en 5t a 3100 rpm y emos consumido 25l de gasolina lo que nos da un consumo aprox 10l/100km e conseguido reducir el consumo en 2-2.5l /100km

Agradecer a GENDOU la donacion del spoiler para poder realizar este esperimento

ya podeis sacar buestras propias concrusiones

la mia es que me a mejorado la estabilidad en los adelantamientos y baja el consumo

Dragui
28/12/2010, 09:04
Una buena prueba. Al parecer el spoiler reduce el consumo de combustible. Tendre que mirar la posibilidad de comprar uno.

H420
28/12/2010, 09:36
Si efectivo debe de ser,,los camiones lo llevan todos en la tractoras.
Ahora,,,eso de fijarlo como has podido a la baca,,,,no me cuadra, si sale volando te destroza la Cv.
Lo malo es que es carito, hace años, es cierto que veia algun coche con el artilugio este, pero luego desaparecio, yo no lo he vuelto a ver.
Quizas porque no salia rentable o porque no permitia poner nada mas en la baca. No lo se,,,

cherokeex
28/12/2010, 10:29
Supongo que en el caso de un 4x4 sera menos efectivo ¿no?

Gracias por la prueba, muy interesante :-)

Motero
28/12/2010, 10:55
circulamos 5t a 90km/h 2800rpm detras del trailer es deportivo se dispone a adelantar yyyyyyyy es nuetro turnos recuzco a 4t 90km/h 3400rpm acelero subo a 4000-4100rpm rondo los 100km y pongo 5t iniciando el adelantamiento pie a fondo en el momento en el que conjunto y trailer se igualan el coche se nota que recupera razonabremente dentro de sus posibilidades no se aprecian el efecto subcion que producen los trailer al se adelantados si un leve laceo trasero muy brebe terminamos el adelantamientoa 110km/h y sin ningun estraño por parte de la cv

Creo que la accion que comentas, y que he resaltado en negrita es bastante peligrosa, maxime tratandose de un motor 1.6 de gasolina. Tambien es verdad que tu caravana es muy ligera. Yo desde luego la quinta llevando la caravana ni la huelo, pero mucho menos en pleno adelantamiento a un camion, pero mi conjunto está de pesos mas desequilibrado que el tuyo, y en algunos casos, si hace aire, para adelantar a los camiones pongo previamente la tercera, que es la forma de "sujetar" el conjunto adelantando a los camiones (especialmente los portacoches), y en esa velocidad alcanzo hasta 100 km,s/h, para meter cuarta cuando termino el adelantamiento.

Perdona por el tocho.... buena prueba la del aleron. Seguro que has animado a mas de uno.

piratas de la mora
28/12/2010, 11:21
Una buena prueba. Al parecer el spoiler reduce el consumo de combustible. Tendre que mirar la posibilidad de comprar uno.
si quieres por cercanias quedamos y lo probamos en tu conjunto y de este modo conseguimos una 2 opinion

piratas de la mora
28/12/2010, 11:25
Ahora,,,eso de fijarlo como has podido a la baca,,,,no me cuadra, si sale volando te destroza la Cv.
Lo malo es que es carito, hace años, es cierto que veia algun coche con el artilugio este, pero luego desaparecio, yo no lo he vuelto a ver.
Quizas porque no salia rentable o porque no permitia poner nada mas en la baca. No lo se,,,
el sistema de fijacion que se puso es el de las barras de mi coche los encontraras en cualquier norauto

Tinin
28/12/2010, 11:27
Gracias por el regalo Piratas, como suponía tenía que salir bién. Buena observación lo de anclar bién el chisme, por que si se suelta hay movida.
Otra cosa, no te sobrará algún alerón de esos?.
Me ofrezco para realizar la prueba con el mi coche 130 cv diesel cinco cilindros, 2.4 cc, 1460 kg, de peso, parece que no necesita nada por la potencia, pero toda la ayuda es buena, día de hoy en Ciudad Rodrigo, villa donde me encuentro 1.18 el litro de gasoil y subiendo. Sólo un pequeño detalle !!!!!!!!!!!!!!!!! Quién me deja un alerón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

piratas de la mora
28/12/2010, 11:30
Supongo que en el caso de un 4x4 sera menos efectivo ¿no?

Gracias por la prueba, muy interesante :-)
en tu caso queo que no sera el factor fuerza en que se note mejoria sera el consumo ya que le mejoras la resistencia al aire

piratas de la mora
28/12/2010, 11:42
Creo que la accion que comentas, y que he resaltado en negrita es bastante peligrosa, maxime tratandose de un motor 1.6 de gasolina. Tambien es verdad que tu caravana es muy ligera. Yo desde luego la quinta llevando la caravana ni la huelo, pero mucho menos en pleno adelantamiento a un camion, pero mi conjunto está de pesos mas desequilibrado que el tuyo, y en algunos casos, si hace aire, para adelantar a los camiones pongo previamente la tercera, que es la forma de "sujetar" el conjunto adelantando a los camiones (especialmente los portacoches), y en esa velocidad alcanzo hasta 100 km,s/h, para meter cuarta cuando termino el adelantamiento.

Perdona por el tocho.... buena prueba la del aleron. Seguro que has animado a mas de uno.
si es cierto pero la sensacion en ente caso fue la del aunento de cv del veiculo pareria aberle banado unos 15-20 cv mas
tambien es cierto que lo realice que cierta certeza de que estaba seguro de lo que hacia
no ne negaras que las pruebas se tienen que hacer en todas las situaciones para saber que tenemos en la aventura es el peligro y no por este ultimo comentario quisiera que se me tache de temerario

jsscarnerero
28/12/2010, 11:43
Interesante, muy interesante....

En alguna ocasion vi un enlace a una web donde se podia comprar, alguien lo tiene ???

Saludos.

piratas de la mora
28/12/2010, 11:47
Gracias por el regalo Piratas, como suponía tenía que salir bién. Buena observación lo de anclar bién el chisme, por que si se suelta hay movida.
Otra cosa, no te sobrará algún alerón de esos?.
Me ofrezco para realizar la prueba con el mi coche 130 cv diesel cinco cilindros, 2.4 cc, 1460 kg, de peso, parece que no necesita nada por la potencia, pero toda la ayuda es buena, día de hoy en Ciudad Rodrigo, villa donde me encuentro 1.18 el litro de gasoil y subiendo. Sólo un pequeño detalle !!!!!!!!!!!!!!!!! Quién me deja un alerón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la pena es la distancia pero serias un muy buen conejillo de india para probar este aleron en la carretera de Ciudad Rodrigo - portugal te aseguro que circularias en la relacion mas lerga y controlando la velocidad por que se te iria

Tinin
28/12/2010, 11:48
Por la foto, el alerón está instalado en una vaca para coches con vierte-aguas, ya tiene sus añitos. Que suerte que tienes de todo o por lo menos lo tienes a mano.

piratas de la mora
28/12/2010, 11:50
Interesante, muy interesante....

En alguna ocasion vi un enlace a una web donde se podia comprar, alguien lo tiene ???

Saludos.
www.purpleline.co.uk/MiraTesting.swf
esto te puede serbir

piratas de la mora
28/12/2010, 11:55
Por la foto, el alerón está instalado en una vaca para coches con vierte-aguas, ya tiene sus añitos. Que suerte que tienes de todo o por lo menos lo tienes a mano.

el aleron biene des de andalucia tubimos que desplazarnos a castellon a recojerlo y intalarlo y aprobechando el viaje/prueba nos pegamos una juerga que te cagas asta altisima hora de la madrugada orujo en mano y muchas risas
te invitamos perooooooooooooooo jijijijiji
saludos

piratas de la mora
28/12/2010, 12:03
con esta foto espero que te inspire mas cofianza la intalacion que icimos es el mismo sistema que suso para cojer el cofre de techo

piratas de la mora
28/12/2010, 12:12
http://www.riverswayleisure.co.uk/acatalog/aeroplus.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40384d1293494448-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020389-jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/40385d1293494674-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020390-jpgfijaros que el spoiler probado es el mismo que es de la imagen y esta intalado en un punto lo mas parecido posibre

pelotas
28/12/2010, 12:46
yo lo he visto hacer con una tapa de un contenedor de basura...

cortinass
28/12/2010, 13:07
piratas me alegro que hecharais buen fin de semana y que el invento halla dado resultado

aminema
28/12/2010, 13:20
El invento es estupendo para ahorrar gasoil, que se esta poniendo caro.

El precio es lo que no encuentro, en otra marca anda en los 290€, pero este es mas bonito

piratas de la mora
28/12/2010, 13:51
piratas me alegro que hecharais buen fin de semana y que el invento halla dado resultado
cortinass gracias que pena no tener la oportunidad de conocernos

cortinass
28/12/2010, 14:53
cortinass gracias que pena no tener la oportunidad de conocernos

pues si,una verdadera pu.....ada.pero bueno algun dia nos conoceremos

me acorde un monton de vosotros

Maykel
28/12/2010, 15:38
Yo tengo el coche de gasolina y la verdad el cosumo se nota, voy a mirar la posibilidad de ponerle uno
saludos

gendou
28/12/2010, 16:18
Me alegro muchisimo que la prueba haya sido tan satisfactoria, la verdad es que a veces hay pequeños detalles que cambian la forma de llevar la caravana totalmente. Te pasa como a mí con los espejos, todo fue probar los de aleta y no volver a querer ni uno de los que van cogidos al espejo del coche.
Yo me quedo con muchas ganas de hacer la prueba en una Berlina, pero me temo que el efecto que pueda hacer se diluye totalmente por la distancia desde el techo del coche hasta la caravana, este aleron es claramente para familiares, sw... incluso puede que para todo caminos, pero no lo veo tan efectivo en berlinas.

Ahora ya sabes, a disfrutar del invento.

piratas de la mora
28/12/2010, 16:41
Me alegro muchisimo que la prueba haya sido tan satisfactoria, la verdad es que a veces hay pequeños detalles que cambian la forma de llevar la caravana totalmente. Te pasa como a mí con los espejos, todo fue probar los de aleta y no volver a querer ni uno de los que van cogidos al espejo del coche.
Yo me quedo con muchas ganas de hacer la prueba en una Berlina, pero me temo que el efecto que pueda hacer se diluye totalmente por la distancia desde el techo del coche hasta la caravana, este aleron es claramente para familiares, sw... incluso puede que para todo caminos, pero no lo veo tan efectivo en berlinas.

Ahora ya sabes, a disfrutar del invento.

gracias Gendou sin ti esto no ubiese sido lo mismo
tu que as tenido veiculo del grupo PSA puesdes comparar mi experiencia debido a que ya sabes como se comporta este motor a remolcar

poncho
28/12/2010, 16:52
Hola años, saludos a todos, la verdad es que nosostros llevamos desde mayo con la caravana, y ganas e ilusion no nos faltan, no pasamos de 90, y aunque tenemos una caravana pequeña de hace 17 años, y vamos compensados (peugeot 308 SW 2.0HDI 140CV, y una dethleffs 390 camper TK), nos hemos fijado que habia una ruta de 8 ó 9 caravanas que eran holandeses y TODOS lo llevaban, y en esto como en otras cosas estan mas adelantados que nosotros, saludos y perdon por la parrafada.

superfendt
28/12/2010, 17:11
Pues yo he estado bastante en campings de Francia y Suiza y ninguno lo lleva. Hace años si que los habia visto, pero lo que es ahora, no.

Dragui
28/12/2010, 17:39
En cuanto a la prueba, piratas, no va a ser posible. Mi caravana esta en Abrera y hay que ir a buscarla, traerla, hacer la prueba, y dos viajes mas. A este paso seguro que me consume mas. Pero queda en pie lo de los portabicis, esos si que quiero probarlos.

piratas de la mora
28/12/2010, 17:59
En cuanto a la prueba, piratas, no va a ser posible. Mi caravana esta en Abrera y hay que ir a buscarla, traerla, hacer la prueba, y dos viajes mas. A este paso seguro que me consume mas. Pero queda en pie lo de los portabicis, esos si que quiero probarlos.no es mi intencion la de insistir pero puedo desplazarme a Abrera con en el coche para facilitarte la istoria

Tinin
28/12/2010, 18:42
Entonces Piratas, supongo que a partir de ahora llevara el artefacto, te lo digo por que te reconocerán desde muy lejos. Otra cosa puedes pintar la bandera, el fondo ya lo tienes.
Digo que si después de la prueba iras con el alerón siempre?.
Un Saludo.

sinrumbofijo
28/12/2010, 18:56
No sé, no sé.
¿Qué día es hoy?

piratas de la mora
28/12/2010, 18:57
Entonces Piratas, supongo que a partir de ahora llevara el artefacto, te lo digo por que te reconocerán desde muy lejos. Otra cosa puedes pintar la bandera, el fondo ya lo tienes.
Digo que si después de la prueba iras con el alerón siempre?.
Un Saludo. todabia no lo e quitado del coche por que quiero salir a dar una vuelta asta Manresa por la Autopista es un autopista con fuerte subidas de estas que te avisan de que los veiculos pesados circulan lentos
te mande un privado

piratas de la mora
28/12/2010, 19:00
No sé, no sé.
¿Qué día es hoy?
se puede bromear del trabajo de deporte pero de algo que es muy preguntado y comentado por aquellos que intentan solucionar probremas creo que es tener mala leche

piratas de la mora
28/12/2010, 19:03
Tinin lo de pintar la calabera no me lo e planteado pero muy buena idea

manu66
28/12/2010, 19:05
Una solución al tema de la aerodinámica sería dejar el portón del maletero alzado, a modo de alerón. Lo malo es que haría mucho frío y perderiamos el equipaje,je,je.
Es broma.

jsscarnerero
28/12/2010, 20:01
http://rover.ebay.com/roverns/1/1185-16394-7840-0?mpvl=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26source%3Dweb%26cd%3D10%26ved%3D0CG4QFjAJ%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252FNEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-%252F250735790975%26rct%3Dj%26q%3Daeroplus%26ei%3DKBcaTbKNIoat8gPHqIyEBw%26usg%3DAFQjCNGO_AvB1RTSrsVoFMACrBv5JuySGA%26sig2%3DMQovFzaovZiKEunw8G6H9g&mpcl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FNEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-%2F250735790975&mpt=1293555515298Mirar esto....

Mi eBay (http://my.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?MyEbay&gbh=1)Vender (http://sell.ebay.es/sell)Comunidad (http://comunidad.ebay.es/index.jspa)Ayuda (http://pages.ebay.es/help/index.html)

Introduce la palabra clave de búsqueda
http://p.ebaystatic.com/aw/pics/es/logos/logoEbay_x45.gif (http://www.ebay.es/)Identifícate (https://signin.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?SignIn) o regístrate (https://scgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RegisterEnterInfo)
Contactar con eBay (http://pages.ebay.es/help/contact_us/_base/index.html) | Mapa del sitio (http://pages.ebay.es/sitemap.html)
CATEGORÍAS (http://shop.ebay.es/allcategories/all-categories)MOTOR (http://coches-motos.ebay.es/)TIENDAS (http://stores.ebay.es/)ENTRADAS (http://entradas.ebay.es/)VIAJES (http://viajes.shop.ebay.es/)

Anuncios (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795532&m=152933&pg=4340)

Coches (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795533&m=152933&pg=4340)
Coches (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795534&m=152933&pg=4340)

Pisos (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795531&m=154464&pg=4340)

En la categoría: Vínculo de ruta de acceso

Cars, Motorcycles & Vehicles (http://shop.ebay.es/Cars-Motorcycles-Vehicles-/9800/i.html) >
Campers, Caravans & Motorhomes (http://shop.ebay.es/Campers-Caravans-Motorhomes-/121904/i.html) >
Caravans (http://shop.ebay.es/Caravans-/121905/i.html) >
Mobile/ Touring Caravans (http://shop.ebay.es/Mobile-Touring-Caravans-/32633/i.html)

La subasta de este artículo ha terminado. El vendedor ha vuelto a poner en venta este artículo u otro similar. (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250741086823)

http://i.ebayimg.com/09/%21B-vjhewEWk%7E$%28KGrHqUOKpYEy+jC0B%29%29BM9l2%28SJSg%7E%7E_35.JPG
Un momento por favor
Imagen no disponible

Ampliar

http://q.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif

NEW BOXED AEROPLUS ROOF MOUNTED WIND DEFLECTOR

Estado del artículo:Nuevo
Finalizado:08 dic 201021:11:55 H.Esp

Puja inicial:GBP 50,00 [ 0 pujas (http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=250735790975) ]

Aproximadamente 58,50 EUR

Añadir a lista
Comienzo del panel

Añadir a lista de seguimiento

Identifícate para usar otras listas (https://signin.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?SignIn&ru=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll%3FViewItem%26item%3D250735790975%26actionType%3Dsinginformore)
Final del panel

Envío: Para mayor información, consulta los detalles en la descripción del artículo o pregunta al vendedor.Ver más servicios Ver los descuentosen los gastos de envío | Ver toda la informaciónde envío (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#shId)Para saber si se aplican condiciones especiales al plazo de entrega, consulta la descripción del artículo.

Ubicación del artículo: HERNE BAY, Kent, Reino Unido

Realiza envíos a: A todo el mundo

Pagos:Giro postal o cheque bancario, Cheque personal | Ver información de pago (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#payId)

Devoluciones:Se aceptan devoluciones | Leer los detallesde la política de devoluciones (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#rpdId)

Información del vendedor

Seudónimo r_b_caravans (http://myworld.ebay.es/r_b_caravans/) ( Puntuación de votos de 0 (http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&iid=250735790975úserid=r_b_caravans&ssPageName=VIP:feedback&ftab=FeedbackAsSeller) )

Guardar este vendedor (http://my.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?AcceptSavedSeller&ru=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll%3FViewItemNext%26item%3D250735790975&mode=0&ssPageName=STRK:MEFS:ADDVI&sellerid=r_b_caravans&preference=0)
Ver otros artículosde este vendedor (http://shop.ebay.es/r_b_caravans/m.html)

Registrado como vendedor Empresa

Descripción

Envíos y pagos

piratas de la mora
28/12/2010, 20:07
http://rover.ebay.com/roverns/1/1185-16394-7840-0?mpvl=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26source%3Dweb%26cd%3D10%26ved%3D0CG4QFjAJ%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252FNEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-%252F250735790975%26rct%3Dj%26q%3Daeroplus%26ei%3DKBcaTbKNIoat8gPHqIyEBw%26usg%3DAFQjCNGO_AvB1RTSrsVoFMACrBv5JuySGA%26sig2%3DMQovFzaovZiKEunw8G6H9g&mpcl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FNEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-%2F250735790975&mpt=1293555515298Mirar esto....

Mi eBay (http://my.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?MyEbay&gbh=1)Vender (http://sell.ebay.es/sell)Comunidad (http://comunidad.ebay.es/index.jspa)Ayuda (http://pages.ebay.es/help/index.html)

Introduce la palabra clave de búsqueda
http://p.ebaystatic.com/aw/pics/es/logos/logoEbay_x45.gif (http://www.ebay.es/)Identifícate (https://signin.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?SignIn) o regístrate (https://scgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RegisterEnterInfo)
Contactar con eBay (http://pages.ebay.es/help/contact_us/_base/index.html) | Mapa del sitio (http://pages.ebay.es/sitemap.html)
CATEGORÍAS (http://shop.ebay.es/allcategories/all-categories)MOTOR (http://coches-motos.ebay.es/)TIENDAS (http://stores.ebay.es/)ENTRADAS (http://entradas.ebay.es/)VIAJES (http://viajes.shop.ebay.es/)

Anuncios (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795532&m=152933&pg=4340)

Coches (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795533&m=152933&pg=4340)
Coches (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795534&m=152933&pg=4340)

Pisos (http://srx.main.ebayrtm.com/clk?RtmClk&lid=795531&m=154464&pg=4340)

En la categoría: Vínculo de ruta de acceso

Cars, Motorcycles & Vehicles (http://shop.ebay.es/Cars-Motorcycles-Vehicles-/9800/i.html) >
Campers, Caravans & Motorhomes (http://shop.ebay.es/Campers-Caravans-Motorhomes-/121904/i.html) >
Caravans (http://shop.ebay.es/Caravans-/121905/i.html) >
Mobile/ Touring Caravans (http://shop.ebay.es/Mobile-Touring-Caravans-/32633/i.html)

La subasta de este artículo ha terminado. El vendedor ha vuelto a poner en venta este artículo u otro similar. (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250741086823)

http://i.ebayimg.com/09/%21B-vjhewEWk%7E$%28KGrHqUOKpYEy+jC0B%29%29BM9l2%28SJSg%7E%7E_35.JPG
Un momento por favor
Imagen no disponible

Ampliar

http://q.ebaystatic.com/aw/pics/s.gif

NEW BOXED AEROPLUS ROOF MOUNTED WIND DEFLECTOR

Estado del artículo:Nuevo
Finalizado:08 dic 201021:11:55 H.Esp

Puja inicial:GBP 50,00 [ 0 pujas (http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=250735790975) ]

Aproximadamente 58,50 EUR

Añadir a lista
Comienzo del panel

Añadir a lista de seguimiento

Identifícate para usar otras listas (https://signin.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?SignIn&ru=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll%3FViewItem%26item%3D250735790975%26actionType%3Dsinginformore)
Final del panel

Envío: Para mayor información, consulta los detalles en la descripción del artículo o pregunta al vendedor.Ver más servicios Ver los descuentosen los gastos de envío | Ver toda la informaciónde envío (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#shId)Para saber si se aplican condiciones especiales al plazo de entrega, consulta la descripción del artículo.

Ubicación del artículo: HERNE BAY, Kent, Reino Unido

Realiza envíos a: A todo el mundo

Pagos:Giro postal o cheque bancario, Cheque personal | Ver información de pago (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#payId)

Devoluciones:Se aceptan devoluciones | Leer los detallesde la política de devoluciones (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#rpdId)

Información del vendedor

Seudónimo r_b_caravans (http://myworld.ebay.es/r_b_caravans/) ( Puntuación de votos de 0 (http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&iid=250735790975úserid=r_b_caravans&ssPageName=VIP:feedback&ftab=FeedbackAsSeller) )

Guardar este vendedor (http://my.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?AcceptSavedSeller&ru=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll%3FViewItemNext%26item%3D250735790975&mode=0&ssPageName=STRK:MEFS:ADDVI&sellerid=r_b_caravans&preference=0)
Ver otros artículosde este vendedor (http://shop.ebay.es/r_b_caravans/m.html)

Registrado como vendedor Empresa

Descripción

Envíos y pagos
porfabor podrias especificar gracias este es el mismo spoiler que yo tengo y con el cual ice la prueba

walterd
28/12/2010, 20:42
Buena prueba.
Muchas Gracias Pirata!!
Un saludo

aabm
28/12/2010, 21:06
gracias por poner tus impresiones en la prueba. Lastima que con tanta falta de ortografia, sea tan dificil de leer...

piratas de la mora
28/12/2010, 21:13
gracias por poner tus impresiones en la prueba. Lastima que con tanta falta de ortografia, sea tan dificil de leer...agradezco tu sinceridad cundo tenga tiempo ire a la escuela de adultos
felices fiestas

elanjo
28/12/2010, 21:13
Voy a pujar un poco a ver que pasa

Purpleline Aeroplus Wind Deflector For Caravan Towing en venta en eBay.es (finaliza el 31-dic-10 21:14:23 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Purpleline-Aeroplus-Wind-Deflector-For-Caravan-Towing-/220713992228?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item3363944024)

piratas de la mora
28/12/2010, 21:15
Voy a pujar un poco a ver que pasa

Purpleline Aeroplus Wind Deflector For Caravan Towing en venta en eBay.es (finaliza el 31-dic-10 21:14:23 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Purpleline-Aeroplus-Wind-Deflector-For-Caravan-Towing-/220713992228?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item3363944024)
suerte

Aunolose
28/12/2010, 21:22
Pues si, la verdad que está bien la prueba, y mejor aún si nos vas contando como funciona en otras circunstancias, porque entiendo que lo vas a seguir usando ¿no?

Gracias sinceras.

PD: Si de navegador tienes firefox, prueba con esto: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554/ y te ahorras el cole de adultos...

piratas de la mora
28/12/2010, 21:52
Pues si, la verdad que está bien la prueba, y mejor aún si nos vas contando como funciona en otras circunstancias, porque entiendo que lo vas a seguir usando ¿no?

Gracias sinceras.

PD: Si de navegador tienes firefox, prueba con esto: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554/ y te ahorras el cole de adultos...
se a combertido en un accesorio importante para mi ya no tanto por el cosumo que es importante sino por la estavilidad
circulando a esas velocidades la sensacion de estavilidad es equibalente a velocidades de 80-85 km/h

santurio
28/12/2010, 22:27
Hola

Llevaba un tiempo alejado del foro y me alegro mucho que este hilo haya vuelto a "revivir" gracias a la prueba de Piratas de la Mora.

A mi ya me ha convencido y voy a pillar uno. Desde ayer estoy en tratos con un inglés que los vende a 50 libras la pieza (59-60€). la mitad de su PVP en la mayoría de tiendas on-line que lo venden.

Quedó en comunicarse conmigo para decirme los gastos de envio a españa ... que serán un buen pico, porque el "chisme" abulta. De paso le he preguntado si haría un descuento por compras conjuntas. Creo que si a varios foreros de la misma zona les interesa ... se podría intentar "rascar" un poco al inglés en precio y portes.

¿Alguién de Asturias-Galicia interesado?. Yo tengo intención de pillar al menos uno para mi, de momento os puedo informar de los gastos de envio y precios que me vaya pasando el inglés.

salud

piratas de la mora
28/12/2010, 22:34
Hola

Llevaba un tiempo alejado del foro y me alegro mucho que este hilo haya vuelto a "revivir" gracias a la prueba de Piratas de la Mora.

A mi ya me ha convencido y voy a pillar uno. Desde ayer estoy en tratos con un inglés que los vende a 50 libras la pieza (59-60€). la mitad de su PVP en la mayoría de tiendas on-line que lo venden.

Quedó en comunicarse conmigo para decirme los gastos de envio a españa ... que serán un buen pico, porque el "chisme" abulta. De paso le he preguntado si haría un descuento por compras conjuntas. Creo que si a varios foreros de la misma zona les interesa ... se podría intentar "rascar" un poco al inglés en precio y portes.

¿Alguién de Asturias-Galicia interesado?. Yo tengo intención de pillar al menos uno para mi, de momento os puedo informar de los gastos de envio y precios que me vaya pasando el inglés.

salud
santurio si decides montarlo te agradeceria que nos contaras tu experiencia quisiera que barios foreros lo provaran para tener distintas impresiones

jsscarnerero
28/12/2010, 22:35
porfabor podrias especificar gracias este es el mismo spoiler que yo tengo y con el cual ice la prueba

Pues eso, que esta por EBay bastante mas barato....

javier y familia
28/12/2010, 23:32
hola piratas una prueba muy bien explicada gracias por compartirla y un saludo tinin si les esto dime si has recibido el privado gracias

piratas de la mora
29/12/2010, 00:00
Pues eso, que esta por EBay bastante mas barato....
pues como se dice (al mejor postor) y si encima podeis conseguirlo como comenta santurio pues mucho mejor

piratas de la mora
29/12/2010, 00:01
hola piratas una prueba muy bien explicada gracias por compartirla y un saludo tinin si les esto dime si has recibido el privado gracias
gracias javier y familia

santurio
29/12/2010, 00:06
santurio si decides montarlo te agradeceria que nos contaras tu experiencia quisiera que barios foreros lo provaran para tener distintas impresiones

OK. Lo que pasa es que lo mio va a tardar. Tengo la CV invernando sobre borriquetas sin ruedas y con la funda puesta. Hasta semana santa no la usaré. Voy a comprar el alerón con tiempo, sobre todo para ver como me las ingenio para anclarlo al coche, porque me niego a comprar un juego de barras que me cuesta 150€. Algo se me ocurrirá.

Por eso tú prueba para mi tiene mucho valor y es de agradecer. En invierno no somos muchos los que nos movemos como tú has hecho en este caso.

salud

Seni
29/12/2010, 00:33
Gracias por la información, muy intersante el tema.

Saludos coordiales

jabel
29/12/2010, 00:53
Hola

salud
¿Qué el inglés los vende a mitad de precio que las tiendas on-line?.............JAJAJAJAJAJA
En ningún lado atan los perros con longaniza...........
OJO, mucho OJO.

Casanova
29/12/2010, 01:06
Interesante prueba, piratas. Desde la teoría, las mejoras más claras deberían ser consumo y sensación de potencia. Se debería notar más cuanto más rápido circules. A 50kmh poca diferencia debe haber entre tenerlo y no tenerlo.

Respecto al efecto en diferentes coches, está claro que cuanto más alto el coche menos se necesita, porque ya abre hueco de aire el mismo coche. En una berlina, o si no se monta atrás del todo, también se pierde eficacia, ya que el aire vuelve a "caer" e incide sobre la caravana más o menos en el mismo punto que sin el alerón.

Lo que sí que no entiendo es cómo puede ayudar a eliminar el efecto succión al adelantar o ser adelantado. Este efecto se produce por el aire desplazado por el otro vehículo contra la parte lateral de tu conjunto, así que debería ser exactamente lo mismo con alerón que sin él.

Cuando yo era niño, mi padre lo llevaba en el coche. Imagino que algo útil le vería para andar montándolo y desmontándolo cada vez que hacíamos ruta.

santurio
29/12/2010, 01:15
Hola

¿OJO a qué? ... ¿Me tomas por un timador?

He comprado y compro todos mis artículos de camping y caravaning en webs inglesas porque los precios españoles son caros. Nunca he tenido el más mínimo problema. Buenos precios y comerciantes fiables al 100%, además de que tienen un gran surtido y a menudo cosas que aquí no puedes encontrar ... como por ejemplo estos alerones.

El PVP del fabricante para este alerón es de 99Libras, pero si buscas y rebuscas encontraras webs dónde lo venden por 80 o 70 libras e incluso una que lo venden por 54libras, pero no hace envios a Europa:

Caravan Towing Wind Deflector Purpleline Aeron Plus (http://www.caravanstuff4u.co.uk/product1992.html)

... bueno, pues he encontrado otra que lo vende por 50Libras y que sí hace envios a Europa, por lo que he contactado con ella para ver los gastos de envio y si afinaba el precio un poco en caso de pedir varios pensando en que puede haber un grupo de foreros en cataluña, andalucia o asturias, por ejemplo ... que se conozcan o aunque no se conozcan, confien mutuamente y se decidan a pedir los alerones juntos para ahorrarse aún un poco más. Vamos, una compar conjunta de las de toda la vida.

Creo que queda claro en mi mensaje ... no se dónde ves las "brujas". Simplemente estoy comentando en el foro la alternativa más económica que yo tengo pensado utilizar para mi.

salud

BENGI
29/12/2010, 01:36
Santurio, creo que lo que pretende Jabel, es prevenirte de que no te timen,
a menos asi lo entiendo yo.

salu2

santurio
29/12/2010, 01:48
Hola

Puede ser ... pero entonces tiene una forma un poco rara de prevenir a alguién al que cree que puedan estar timando: una risotada, un refrán popular ... y cero argumentos.

¿Qué el inglés los vende a mitad de precio que las tiendas on-line?.............JAJAJAJAJAJA
En ningún lado atan los perros con longaniza...........
OJO, mucho OJO.

Además, me fastidia porque nunca se me ocurriría comentar nada en el foro sino estuviera seguro y confiado de que no hay trampa ni cartón.

... pero bueno, que más da...

salud

Orca
29/12/2010, 01:50
Me podrías decir si estos artilugios necesitan pasar la ITV?.

Gracias

Casanova
29/12/2010, 01:55
Me podrías decir si estos artilugios necesitan pasar la ITV?.

Gracias

Hombre, la verdad es que modificas las medidas del coche, pero si al alerón le has de pasar la ITV, también tendrías que pasárselas a los portaesquís, los portabicis de techo, los cofres, etc

Imagino que el único requisito legal será que cumplan las homologaciones europeas vigentes. Pero ni hablar de ITV.

Nexuss
29/12/2010, 01:57
Hola

salud

Cuidado con lo que comprais a los ingleses y más por via internet, un compi caravanista pago un mover y hace más de un año que lo esta esperando, ya ha procedido a denunciar el hecho, pero ....., la cosa no pinta nada bien.
salud

Tinin
29/12/2010, 02:04

javier y familia un saludo, no he recibido ningún mensaje, no tendrás algún chisme de esos.

santurio
29/12/2010, 02:09
Cuidado con lo que comprais a los ingleses y más por via internet, un compi caravanista pago un mover y hace más de un año que lo esta esperando, ya ha procedido a denunciar el hecho, pero ....., la cosa no pinta nada bien.
salud

Hola nexuss

Gracias por el aviso. Eso son argumentos ... y de peso.

Mi experiencia hasta ahora siempre ha sido excelente ... pero siempre hay excepciones, a la vista está.

Está claro que nunca se sabe, de momento el vendedor me parece fiable. A ver que pasa. Voy a ir yo de avanzadilla y os cuento. Al fin y al cabo como mucho la cosa con portes y todo espero que no llegue en ningún caso a los 100€

Muchas gracias por avisar

salud

jabel
29/12/2010, 03:23
Hola

¿OJO a qué? ... ¿Me tomas por un timador?

He comprado y compro todos mis artículos de camping y caravaning en webs inglesas porque los precios españoles son caros. Nunca he tenido el más mínimo problema. Buenos precios y comerciantes fiables al 100%, además de que tienen un gran surtido y a menudo cosas que aquí no puedes encontrar ... como por ejemplo estos alerones.

El PVP del fabricante para este alerón es de 99Libras, pero si buscas y rebuscas encontraras webs dónde lo venden por 80 o 70 libras e incluso una que lo venden por 54libras, pero no hace envios a Europa:

Caravan Towing Wind Deflector Purpleline Aeron Plus (http://www.caravanstuff4u.co.uk/product1992.html)

... bueno, pues he encontrado otra que lo vende por 50Libras y que sí hace envios a Europa, por lo que he contactado con ella para ver los gastos de envio y si afinaba el precio un poco en caso de pedir varios pensando en que puede haber un grupo de foreros en cataluña, andalucia o asturias, por ejemplo ... que se conozcan o aunque no se conozcan, confien mutuamente y se decidan a pedir los alerones juntos para ahorrarse aún un poco más. Vamos, una compar conjunta de las de toda la vida.

Creo que queda claro en mi mensaje ... no se dónde ves las "brujas". Simplemente estoy comentando en el foro la alternativa más económica que yo tengo pensado utilizar para mi.

salud
Yo no te tomo por un timador, nunca se me hubiera ocurrido, vuelve a leer mi post, creo que el que ve "brujas" eres tú, sólo me he limitado a hacer una observación sobre posibles timos de particulares, en este caso de un inglés, según tu primer post, pero que ahora veo que es una tienda on-line.
Aquí va otra tienda inglesa:
Purpleline Aeroplus caravan wind deflector (http://www.caravanmoversonline.co.uk/purpleline/aeroplus.html)
100 libras en ésta y 55 libras en la tuya, porque hay esa diferencia de casi un 50%

Motero
29/12/2010, 11:16
Lo que sí que no entiendo es cómo puede ayudar a eliminar el efecto succión al adelantar o ser adelantado. Este efecto se produce por el aire desplazado por el otro vehículo contra la parte lateral de tu conjunto, así que debería ser exactamente lo mismo con alerón que sin él.

Ese efecto se produce cuando el coche ha salido del rebufo del camion, y se queda la caravana dentro, por lo que el citado aleron no puede hacer nada ante esa situacion.

piratas de la mora
29/12/2010, 11:43
Interesante prueba, piratas. Desde la teoría, las mejoras más claras deberían ser consumo y sensación de potencia. Se debería notar más cuanto más rápido circules. A 50kmh poca diferencia debe haber entre tenerlo y no tenerlo.

Respecto al efecto en diferentes coches, está claro que cuanto más alto el coche menos se necesita, porque ya abre hueco de aire el mismo coche. En una berlina, o si no se monta atrás del todo, también se pierde eficacia, ya que el aire vuelve a "caer" e incide sobre la caravana más o menos en el mismo punto que sin el alerón.

Cuando yo era niño, mi padre lo llevaba en el coche. Imagino que algo útil le vería para andar montándolo y desmontándolo cada vez que hacíamos ruta.

posiblemente a 50 kmh el efecto sea escaso, pero si no dejar que se cree el remolino de viento entre veiculo y remolque ¿¿¿sera esto el cusante de esa sensacion que me permitia reanudar a 50kmh sin necesidad de reducir ???
yo tampoco entiendo lo del efecto succion pero te aseguro que mis impresiones son esas
te pido que tu y yo nos demos un paseo para que puedas comprovar por tu mismo

piratas de la mora
29/12/2010, 12:01
Ese efecto se produce cuando el coche ha salido del rebufo del camion, y se queda la caravana dentro, por lo que el citado aleron no puede hacer nada ante esa situacion.
yo no soy ingeniero trabajo, con hierros, pero fijaros en la forma del spoiler en el centro tiene un pico saliente y los dos estremos superiores ligeramente mas bajos esto sera que el aire que recoge lo despide en forma de Y
lo que quiero decir es que es aire se divide en tres derecha arriba izquierda de modo que al salir despedido hacia los laterales chocara contra la turbulencia del camion
esto es una teoria ya digo que yo no soy ingeniero pero aseguro que este efecto se elimina
no quiero ser profeta el que quiera comprobarlo lo puede comprobar

jose-66
29/12/2010, 13:51
Piratas, buena prueba y buena explicacion.
Yo de pequeño se lo veia a un vecino colocar y quitar cada vez que salia de camping. Y tiene su logica el colocarlo, lo que no se, es porque se dejo de utilizar.

Otra cosa. SANTURIO si se hiciera una compra conjunta, yo podria estar interesado, dependiendo del precio, claro.
Un saludo a todos y si alguno hace otra prueba, que nos ponga sus sensaciones.

piratas de la mora
29/12/2010, 14:00
Piratas, buena prueba y buena explicacion.
Yo de pequeño se lo veia a un vecino colocar y quitar cada vez que salia de camping. Y tiene su logica el colocarlo, lo que no se, es porque se dejo de utilizar.

Otra cosa. SANTURIO si se hiciera una compra conjunta, yo podria estar interesado, dependiendo del precio, claro.
Un saludo a todos y si alguno hace otra prueba, que nos ponga sus sensaciones.
pienso como ya se a comentado en el foro que el aumento de la potencia de los veiculos y la modificacion en el frontal de las cv es el cusante del olvido del spoiler
yo quise hacer la prueba con un conjunto de equivalencia justa para conocer su eficacia
en tu caso y por la firma que tienes pienso que el resultado sera la disminucion del consumo

jose-66
29/12/2010, 14:12
pienso como ya se a comentado en el foro que el aumento de la potencia de los veiculos y la modificacion en el frontal de las cv es el cusante del olvido del spoiler
yo quise hacer la prueba con un conjunto de equivalencia justa para conocer su eficacia
en tu caso y por la firma que tienes pienso que el resultado sera la disminucion del consumo

Si, por ahi van los tiros.
Aunque no me suele gastar mucho,( unos 10,5 litros) en determinadas situaciones de viento si que se va de madre.
Pero es el viento lo que me preocupa, en tema de seguridad mas que de consumo. Pienso que con este aleron, por asi llamarlo, el viento indudablemente afectara mucho menos en la cv. y eso es seguridad, ademas de consumo.
Un saludo piratas.
Me quedo siguiendo el hilo.

piratas de la mora
29/12/2010, 14:22
Si, por ahi van los tiros.
Aunque no me suele gastar mucho,( unos 10,5 litros) en determinadas situaciones de viento si que se va de madre.
Pero es el viento lo que me preocupa, en tema de seguridad mas que de consumo. Pienso que con este aleron, por asi llamarlo, el viento indudablemente afectara mucho menos en la cv. y eso es seguridad, ademas de consumo.
Un saludo piratas.
Me quedo siguiendo el hilo.ese consumo fue el que yo tube en la prueba a velocidades de 95-100-105 mas bien tirando a 105
por lo normal el consumo de mi conjunto es de 12-12.5 en buenas condiciones de circulacion a velocidades de 90-95
pienso y volvere a probarlo que si me ziño a los 90kmh el consumo todavia me bajara algo mas
para tirar con un coche que tiene un par motor de 150 y que tiene de arrastre 1100kg el resultado de la prueba del spoiles a sido muy positiva

Aunolose
29/12/2010, 14:48
Si es por consumo, con ir entre 80 y 90 en vez entre 90 y 100, veréis como se nota, en el caso del gasolina, la velocidad donde esté justo el par motor... en 4ª, porque el par motor en 5ª estará entre los 110-120km/h y ahí ya no me parece recomendable circular con cv, se lleve el conjunto que se lleve, pero bueno, eso ya cada uno.

piratas de la mora
29/12/2010, 14:54
Si es por consumo, con ir entre 80 y 90 en vez entre 90 y 100, veréis como se nota, en el caso del gasolina, la velocidad donde esté justo el par motor... en 4ª, porque el par motor en 5ª estará entre los 110-120km/h y ahí ya no me parece recomendable circular con cv, se lleve el conjunto que se lleve, pero bueno, eso ya cada uno.
pues si tienes toda la razon el par motor de mi coche esta en los 3250-3500 aprox en 4ª la velocidad desarroyada es de 90-95 y con el spoiler esto lo consegia con menos aceleracion

piratas de la mora
29/12/2010, 14:59
antes de la prueba el echo de bajar las revoluciones por debajo de 3000 era tener que reducir de velocidad para no quedarte
cierto es que a velocidades de 110-120km/h con cv es jugartela

manula
29/12/2010, 16:15
Gracias por la prueba Pirata, se agradece mucho la informacion desinteresada , espero conocerte algun dia....

Felices fiestas.

piratas de la mora
29/12/2010, 20:10
Gracias por la prueba Pirata, se agradece mucho la informacion desinteresada , espero conocerte algun dia....

Felices fiestas.gracias a ti por interesarte por este post

gendou
29/12/2010, 20:26
Bueno bueno... veo que este hilo tiene cada vez mas adeptos...

si lo llegamos a saber montamos una empresa importadora de alerones online. La verdad es que a mi me resulta mucho mas fiable una prueba realizada por un forero, sin animo de lucro alguno, que las pruebas que se ven en el video promocional, por muy cientificas que parezcan.
Supongo que en tu caso lo notaras más por el motor del coche (gasolina) y la falta de par motor que muchos otros foreros con coches parecidos pero con motores diesel.
Igualmente tengo la teoria de que en una berlina se pierde mucho efecto por la distancia desde el aleron hasta la caravana, como en un todo terreno apenas haga falta ya que la altura del vehiculo rompe mucho mas aire que en un turismo.

Pero oye, si para ti te sirve y vas mejor, pues mira, todo perfecto... ¿no?

gendou
29/12/2010, 20:28
Ahora me quedo yo con la duda de si debí haberlo probado en el mío de camino a Peñiscola... a lo mejor entonces no hubieses podido hacer la prueba porque me lo hubiese quedado, jajajajaja

Carloike
29/12/2010, 22:01
Hola ese aleron lo usaba yo en el 96y97 con un Passat 112cv gasolina y una Master 440 de 2.10 de ancho y deciros que si notaba diferenciias el ir con o sin el,consumo 1L menos y la cv se meneaba menos.Pero tambien pienso que ahora tan solo seria util para berlinas y breaks, ya que los 4x4 y monovolumenes al ser mas altos no producen el mismo flujo aerodinamico y ademas las CVS de ultima generacion son tambien mas estilizadas y se llevan mejor(chasis,estabilizadores,frenos,ruedas y amortiguadores)40412

sinrumbofijo
29/12/2010, 23:24
Hola ese aleron lo usaba yo en el 96y97 con un Passat 112cv gasolina y una Master 440 de 2.10 de ancho y deciros que si notaba diferenciias el ir con o sin el,consumo 1L menos y la cv se meneaba menos.Pero tambien pienso que ahora tan solo seria util para berlinas y breaks, ya que los 4x4 y monovolumenes al ser mas altos no producen el mismo flujo aerodinamico y ademas las CVS de ultima generacion son tambien mas estilizadas y se llevan mejor(chasis,estabilizadores,frenos,ruedas y amortiguadores)40412

Carloike, que cambiado estas. ¿Cómo has hecho lo del pelo?

piratas de la mora
29/12/2010, 23:51
Ahora me quedo yo con la duda de si debí haberlo probado en el mío de camino a Peñiscola... a lo mejor entonces no hubieses podido hacer la prueba porque me lo hubiese quedado, jajajajaja
Pues cuando tu quieras repetimos la experiencia del finde y lo pruebas

piratas de la mora
30/12/2010, 00:00
Carloike estaba esperando algun forero que tambien lo a usado para poder contar algo de el y de este modo poder comparar experiencias
pienso que solo con consegir mejor estabilidad al circular es un punto muy a fabor
si todavia lo tienes dilo que seguro que a alguien le interesara
gracias

piratas de la mora
30/12/2010, 00:16
Bueno bueno... veo que este hilo tiene cada vez mas adeptos...

si lo llegamos a saber montamos una empresa importadora de alerones online. La verdad es que a mi me resulta mucho mas fiable una prueba realizada por un forero, sin animo de lucro alguno, que las pruebas que se ven en el video promocional, por muy cientificas que parezcan.
Supongo que en tu caso lo notaras más por el motor del coche (gasolina) y la falta de par motor que muchos otros foreros con coches parecidos pero con motores diesel.
Igualmente tengo la teoria de que en una berlina se pierde mucho efecto por la distancia desde el aleron hasta la caravana, como en un todo terreno apenas haga falta ya que la altura del vehiculo rompe mucho mas aire que en un turismo.

Pero oye, si para ti te sirve y vas mejor, pues mira, todo perfecto... ¿no?

pienso que una prueba de 230km realizada en un tunel de viento natural con vehiculos reales circulando en ambos sentidos es mas que suficiente
pero si te parece poco pues volvemos a quedar otro finde a la altura de alicante y lo probamos de nuevo
pero sin orujo y cartas con migo no cuentes jijijiij

masi
30/12/2010, 00:41
Hola a todo el mundo, yo tengo una duda.
La prueba se ha realizado en un coche familiar, con lo que el spoiler va montado en una posición más retrasada. Supongo que en un berlina, tendrá que montarse más adelante, y será menos efectivo no?

piratas de la mora
30/12/2010, 00:56
Hola a todo el mundo, yo tengo una duda.
La prueba se ha realizado en un coche familiar, con lo que el spoiler va montado en una posición más retrasada. Supongo que en un berlina, tendrá que montarse más adelante, y será menos efectivo no?Esta prueba a sido realizada en un break, este permite instalar el spoiler en la parte trasera, no obstante Carloike comenta haberlo utilizado en un vehiculo berlina y también haber notado una mejora de estavilidad del conjunto y una reducción de un litro en el consumo de carburante

Carloike
30/12/2010, 01:27
Carloike, que cambiado estas. ¿Cómo has hecho lo del pelo?

Hombre Pablete,yo soy como el buen vino,con el tiempo mejor!Y tu cuidate la garganta en estas fiestas que luego desafinas cuando cantas y debemos hacer un duo en el proximo karaoke·

piratas de la mora
30/12/2010, 01:31
Hombre Pablete,yo soy como el buen vino,con el tiempo mejor!Y tu cuidate la garganta en estas fiestas que luego desafinas cuando cantas y debemos hacer un duo en el proximo karaoke·carloike que mas podrias contarnos sobre este aleron porfabor

Carloike
30/12/2010, 02:03
carloike que mas podrias contarnos sobre este aleron porfabor

El spoiler lo llevaba lo mas atras posible,y donde mas notaba era en el comportamiento del conjunto cuando tenia viento en contra.De todas las maneras insisto que no debe de ser tan util para 4x4 y monovolumen.Intentaré rescatar el spoiler ya que tengo contacto con la persona a la cual la vendi la cv con todos sus accesorios y lo probaré en mi conjunto actual que es el de la foto.40423

pocoloco
30/12/2010, 11:24
Buenos dias.
He seguido estos dias este interesante hilo y he pensado. No es posible construir uno mismo un artilugio de estos?? He pensado en un armazon de espuma de polistireno(se dice asi??) y luego forrarlo de fibra de vidrio. He visto en algun foro de tuning que de esta manera hacen alerones y piezas para carrozar los coches. Lo que no se es si sera lo bastante resistente.Seguro que alguno de nosotros sabe algo sobre la fibra de vidrioy y nos cuenta algo.

Saludos a todos

piratas de la mora
30/12/2010, 11:30
El spoiler lo llevaba lo mas atras posible,y donde mas notaba era en el comportamiento del conjunto cuando tenia viento en contra.De todas las maneras insisto que no debe de ser tan util para 4x4 y monovolumen.Intentaré rescatar el spoiler ya que tengo contacto con la persona a la cual la vendi la cv con todos sus accesorios y lo probaré en mi conjunto actual que es el de la foto.40423
espero impaciente que agas la prueva y que nos cuentes te pido que tomes maxima atencion al comportamiento del conjunto cuando adelantes a vehiculos pesados por el tema succion que es un efecto que en mi caso desaparecio pero no le encuentro explicacion
de nuevo gracias

piratas de la mora
30/12/2010, 11:56
Buenos dias.
He seguido estos dias este interesante hilo y he pensado. No es posible construir uno mismo un artilugio de estos?? He pensado en un armazon de espuma de polistireno(se dice asi??) y luego forrarlo de fibra de vidrio. He visto en algun foro de tuning que de esta manera hacen alerones y piezas para carrozar los coches. Lo que no se es si sera lo bastante resistente.Seguro que alguno de nosotros sabe algo sobre la fibra de vidrioy y nos cuenta algo.

Saludos a todos
el spoiler esta fabricado en fibra de vidrio
la fibra no es dificil de trabajar se necesita un espacio al aire libre y paciencia
en primer ligas tienes que hacer un molde de escayola con la forma del aleron la cara vista de este molde sera el que uses para trabajoar la fibra despues tienes que untar todo el molde de antiaderente para fibra dejar secar segudameten estender una capa de manta de fibra y empezar a espapar de resina con una paletina amedida que empapas con la punta de los pelos de la paletona presionas suabemente la manta de fibra y beras como la resina penetra en esta este proceso sera asta que toda la manta quede bien espapada
a medida que la resina penetra en la manta los pelos de fibra que formanla manta se espanden ten cuidado que puedes crear un agujero si te quedan bolsas de aire con un objeto punzante las pinchas a la vez que con la punta de la paletina presionas para que salgua el aire una vez tesgas la plimera capa de fibra bien estendida y empapada dejas secar y otro dia repites la operacion
tienes que repetir la opercion tantas veces como grosor de la pieza quiera optener
deja que la fibra salga un poco del mode para depues un vez seca puedas recortas para darle un buen remate
una vez treminada las capas deseadas y pespegado de molde solo queda pintar la cara buena con resina para que quede lo mas liso posibre y terminar con masilla de carrocero y una pintadita
despues el sistema de sigecion a la vaca y por ultimo las corespodientes pruebas
y porfabor si lo llebas a cabo cuentano
si necesitas medidas del mio te lo paso ok
una vez echo el molde

pocoloco
30/12/2010, 12:18
No habia caido en hacer el molde en escayola.Te agradecere si me dices las medidas del spolier tuyo, pues las medidas que viene en la pagina del aeroplus no se si son correctas 135X20?? cuanto levanta el marco central que separa el aire hacia los lados??
Aunque la cosa ira despacio ire informando, lo primero sera ir preparando el molde.Este fin de semana me pongo.
Gracias

piratas de la mora
30/12/2010, 14:27
No habia caido en hacer el molde en escayola.Te agradecere si me dices las medidas del spolier tuyo, pues las medidas que viene en la pagina del aeroplus no se si son correctas 135X20?? cuanto levanta el marco central que separa el aire hacia los lados??
Aunque la cosa ira despacio ire informando, lo primero sera ir preparando el molde.Este fin de semana me pongo.
Gracias
cuando tenga un rato te mando medidas con fotos incluidas ok

jose-66
30/12/2010, 16:45
A mi se me ha ocurrido el poner, con poliester, una especie de elevacion posterior con la forma del aleron, al arcon de techo que muchos ponemos en el techo del coche, con el fin de que haga de deflector del aire.
No se muy bien como hacerlo, pero lo estudiare.

piratas de la mora
30/12/2010, 17:19
A mi se me ha ocurrido el poner, con poliester, una especie de elevacion posterior con la forma del aleron, al arcon de techo que muchos ponemos en el techo del coche, con el fin de que haga de deflector del aire.
No se muy bien como hacerlo, pero lo estudiare.
creo que lo deberias de poner en la parte las retrasada del arcon para que la distancia estre este y la cv sea lo nemor posible

piratas de la mora
30/12/2010, 17:23
Gracias
se me ocurre que ya puestos teniendo el mode hecho y con un poco de tiempo podrias fablicar spoiler por encargo a un precio modico jijijijiji
yo quiero el 20% de los veneficios por darte las medidas e idea
seguro que te piden alguno

piratas de la mora
30/12/2010, 17:33
YouTube - Tutorial Aplicacion De La Fibra De Vidrio (http://www.youtube.com/watch?v=RxVXebM0aig&feature=player_detailpage)

ya podeis ir tomando nota animo chicos

pocoloco
30/12/2010, 19:27
se me ocurre que ya puestos teniendo el mode hecho y con un poco de tiempo podrias fablicar spoiler por encargo a un precio modico jijijijiji

Todo se estudiara, el problema es el molde. Despues no creo que sea dificil hacerlo. Ya me diras el grosor de fibra que lleva el tuyo, para dejarlo igual de resistente.

elanjo
30/12/2010, 20:40

...buena idea....

jose-66
30/12/2010, 21:03
Con un aleron original se puede sacar el molde, para despues, sobre este, sacar todas las piezas que se quieran.
En mi caso el problema lo tengo en hacer el original.

piratas de la mora
30/12/2010, 21:05
Con un aleron original se puede sacar el molde, para despues, sobre este, sacar todas las piezas que se quieran.
En mi caso el problema lo tengo en hacer el original.el que yo tengo es original pero teneis que saber que el hacer copias originales sin pagar la patente esta legalmente proibido

elanjo
30/12/2010, 21:11
Nada, se hacen un par de retoques y el Ramoncín de turno ni se entera.....

piratas de la mora
30/12/2010, 21:14
Nada, se hacen un par de retoques y el Ramoncín de turno ni se entera.....de ese modo de acuerdo os benis para barcelona haceis el molde os pagais unas birrias y adios
para el molde traed escayola para roturas de huesos que esta al tener la benda queda mas segura

elanjo
30/12/2010, 22:00
MIL ANUNCIOS.COM - Estabilizador ballesta y aleron oferta (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/estabilizador-ballesta-y-aleron-oferta-14934335.htm)

piratas de la mora
30/12/2010, 22:03
MIL ANUNCIOS.COM - Estabilizador ballesta y aleron oferta (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/estabilizador-ballesta-y-aleron-oferta-14934335.htm)este si no es el mismo que el mio es muy similar si lo cojes tendras que adaptarlo a las barras de tu coche te dara buen resultado aprobecha la oportunidad

elanjo
30/12/2010, 22:14
Mi problema puede estar en que llevo techo de cristal deslizable; tengo que ver como va el tema

elanjo
30/12/2010, 22:16
40438

piratas de la mora
30/12/2010, 22:17
Mi problema puede estar en que llevo techo de cristal deslizable; tengo que ver como va el tematienes la opcion de montar barras porta objetos???
piensa que el spoiler queda lebantado del techo unos 5cm

elanjo
30/12/2010, 22:19
Ni idea; miraré lo de las barras.

piratas de la mora
30/12/2010, 22:20
tienes espacio suficiente por separacion entre cristal y spoiler 40439este es el punto mas bajo del spoiler y queda bien atras

piratas de la mora
31/12/2010, 11:07
Estás aquí: Accesorios y recambios (http://accesorios.encooche.com/) > Accesorios de Exterior (http://accesorios.encooche.com/accesorios-de-exterior-277/) > Barras portaequipajes (http://accesorios.encooche.com/barras-portaequipajes-149/)
BARRAS TECHO RENAULT Scenic II Mon. 06/2003-> ORIGINAL BARRA ACE

con un amigo (http://accesorios.encooche.com/p/324428-barras-techo-renault-scenic-ii-mon--06-2003--original-barra-ace.htm#)
o
http://accesorios.encooche.com/includes/images/twitter_16.png (http://twitter.com/home?status=http%3A%2F%2Faccesorios%2Eencooche%2Ecom%2Fp%2F324428%2Dbarras%2Dtecho%2Drenault%2Dscenic%2Dii%2Dmon%2D%2D06%2D2003%2D%2Doriginal%2Dbarra%2Dace%2Ehtm)
http://accesorios.encooche.com/includes/images/facebook_16.png (http://www.facebook.com/sharer.php?u=http%3A%2F%2Faccesorios%2Eencooche%2Ecom%2Fp%2F324428%2Dbarras%2Dtecho%2Drenault%2Dscenic%2Dii%2Dmon%2D%2D06%2D2003%2D%2Doriginal%2Dbarra%2Dace%2Ehtm)

http://imagenes.encooche.com/accesorios/fichas/4/2/8/324428.jpg ¿Buscas un taller de reparación en Barcelona? (http://talleres.encooche.com/p/barcelona/)
Encuéntralo en nuestra sección de talleres. (http://talleres.encooche.com/p/barcelona/)

Precio aproximado:71,00 €Tienda:AutoHispaniaComprar en la tienda (http://accesorios.encooche.com/index.cfm?event=seccio.buyForward&id=324428)
BARRAS TECHO RENAULT Scenic II Mon. 06/2003-> ORIGINAL BARRA ACERO GREEN VALLEY BARRAS ACERO CON PIES REGULABLES COPMPLEMENTADOS CON UN KIT DE FIJACION ESPECIFICO[Ref: TARG-156627

piratas de la mora
31/12/2010, 11:10
http://www.anuncio.net/images/anuncios/barras-de-techo-originales-renault-scenic-ii-portaskis_ff648d8265ab0c326eb035073c335838.jpg (http://www.anuncio.net/images/anuncios/barras-de-techo-originales-renault-scenic-ii-portaskis_ff648d8265ab0c326eb035073c335838.jpg)
Barras originales de la casa (http://www.anuncio.net/anuncios/vivienda.html) Reanult compradas para un Grand Scenic II, con muy poco uso (5 veces) y que se pueden usar como base para diferentes usos. Se montan en la parte trasera del vehículo y quedan como un alerón de monovolumen, estando disponibles para el uso con sólo cambiar una de ellas de posición. Las vendo con unos portaesquis también originales con capacidad para seis pares de skis o cuatro tablas de Snow. Como nuevos. El precio de las barras en Renault es de 139,20.- € IVA Incluido y el de los Portaskis 116.- € IVA Incluido.
A simple vista parece que no deberias tener problemas para montar el accesorio
parece que ahy espacio suficiente para que el cristal del techo

elanjo
31/12/2010, 11:15
OK, a ver si me decido.

jomamego
31/12/2010, 17:43
Pirata yo darte las gracias por querer compartir tu experiencia con nosotros, que muchos no lo harian.
Cuando me dieron la caravana ahora hace un año me tire tiempo con este tema me tenia loco, me has recordado este tema, que si creo que es muy interesante, ahora somos todos tan comodos que lo de quitar y poner no queremos y al mismo tiempo los coches tienen mas caballos por lo que no le llega a interesar, yo se que iva a sacar mucho veneficio por que tengo xsara 90 cv. A si es que voy a estar muy pendiente de vosotros para tomar una determinacion del aleron. Y por compartir tu experiencia si nos vemos alguna ver una cerveza no te va a faltar nunca a ti y los tuyos.

piratas de la mora
01/01/2011, 02:26
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
2222222222222222222222222200000000000000000000000000000000111111111111111111111111111111111111111111111
CHICOS que este años os triga muchos alerones mucha felicidad y mucho tiempo libre para disfrutar de nuesto hobbye

elanjo
01/01/2011, 11:11
Pirata yo darte las gracias por querer compartir tu experiencia con nosotros, que muchos no lo harian.
Cuando me dieron la caravana ahora hace un año me tire tiempo con este tema me tenia loco, me has recordado este tema, que si creo que es muy interesante, ahora somos todos tan comodos que lo de quitar y poner no queremos y al mismo tiempo los coches tienen mas caballos por lo que no le llega a interesar, yo se que iva a sacar mucho veneficio por que tengo xsara 90 cv. A si es que voy a estar muy pendiente de vosotros para tomar una determinacion del aleron. Y por compartir tu experiencia si nos vemos alguna ver una cerveza no te va a faltar nunca a ti y los tuyos.

Yo creo que el tema está es esto que pongo en rojo y que ha dicho jomamego: cada vez más cómodos y cuanto más rapido haga esto mejor. El deflector seguro que es eficaz, pero como es un coñazo ponerlo.....
Pasa como con el estabilizador; dicen los que los han usado que los estabilizadores de ballestas eran los mejores, pero ya nadie los usa, porque es más cómodo enganchar con un estabilizadorde los nuevo.

De hecho yo, que nunca tengo prisa ( y menos en vacaciones) llevo un tiempo buscando dónde comprar un estabilizador de ballestas nuevo y no lo encuentro.

piratas de la mora
01/01/2011, 11:56
Yo creo que el tema está es esto que pongo en rojo y que ha dicho jomamego: cada vez más cómodos y cuanto más rapido haga esto mejor. El deflector seguro que es eficaz, pero como es un coñazo ponerlo.....
Pasa como con el estabilizador; dicen los que los han usado que los estabilizadores de ballestas eran los mejores, pero ya nadie los usa, porque es más cómodo enganchar con un estabilizadorde los nuevo.

De hecho yo, que nunca tengo prisa ( y menos en vacaciones) llevo un tiempo buscando dónde comprar un estabilizador de ballestas nuevo y no lo encuentro. ayer desmonter el spoiler del techo, no era plan de ir toda la nochevieja con el chisme en el techo el tienpo que tarde en quitarlo fue el mismo que cualquiera terderia en quitar las barras portaobjetos quizas 5 minutos

piratas de la mora
01/01/2011, 12:20
jomamego gracias por contestar a este hilo
si perteneces a un foro o a alguma organizacion es porque quieres compartir tus vivencias, experiencias y alludar a solucionar problemas no para cliticar de echo todabia quiero aprobechar mas salidas para segir probando salidas como camping de montaña esto me obrigara a cruzar puerto de montaña y una que me planteo despues de conocer la eficacia del spoile es en una de las salidas tratar de bajar el consumo al maximo y para esta prueba el objetibo sera no sobrepasar los 95km/h
si no emos biento comodones """"como tengo buen coche pues a mi no me hace falta es chisme""" pero a mejor coche mejor cv y estamos en las mismas es la pescadilla que se muerde la cola
solo por el echo de sacarle al spoiler algunos de los beneficios que comento en mi prueba menos consumo,el circular mas relajado, mas estavilidad al circular o al adelantar y ser adelantado(este en mi caso es el mas importante de echo me gustaria que algun forero lo pudiera experimentar) o incluso el dascenso de consumo (este quizas no tan importante) gracias por las cervezas a eso no te dire que no

ilusiones 13
01/01/2011, 17:02
Hola Piratas y demás eres una maquina chavalote si señor asi se hace, siempre ayudando a los demas, muchos tendrian que apreder de otros y hacer menos criticas destructivas.

Feliz año nuevo a todos.

Yo en el año 90 llevaba un aleron de estos en un seat ibiza con 90 cv de gasoliza y una moncayo zeus 390 europa y si se notaba tanto en consumo como en estabilidad y al hacer tu la prueba he recordado aquellos años y es exactamente como tu lo cuentas.

Para vehiculos mas altos como mi furgoneta o 4x4 no es realmente eficaz pues el aleron lo que hace es canalizar el aire que revoca entre el cohe y la caravana al ser el vehiculo mas alto esto no hace falta y lo unico "malo",por decir lo malo, es lo feo que es y el engorro de poner y quitar por lo demás es estupendo yo lo tube muchos años.

piratas de la mora
01/01/2011, 21:39
Hola Piratas y demás eres una maquina chavalote si señor asi se hace, siempre ayudando a los demas, muchos tendrian que apreder de otros y hacer menos criticas destructivas.

Feliz año nuevo a todos.

Yo en el año 90 llevaba un aleron de estos en un seat ibiza con 90 cv de gasoliza y una moncayo zeus 390 europa y si se notaba tanto en consumo como en estabilidad y al hacer tu la prueba he recordado aquellos años y es exactamente como tu lo cuentas.

Para vehiculos mas altos como mi furgoneta o 4x4 no es realmente eficaz pues el aleron lo que hace es canalizar el aire que revoca entre el cohe y la caravana al ser el vehiculo mas alto esto no hace falta y lo unico "malo",por decir lo malo, es lo feo que es y el engorro de poner y quitar por lo demás es estupendo yo lo tube muchos años.gracias ilusiones 13 y como tu bien comentas estamos para ayudar
me estoy planteando comprar un sinca 1200 comfor y una caravana tusec para y mas a juego con mi super aleron jjejejejje
de hecho hoy pensaba mientras circulaba que con este accesorio se abre mas el avanico de posibilidades a la hora de complar un vehiculo nuevo pues puedes contar con veiculos mas economicos y que acompañado de este accesirio darian un buen resultado sienpre pensando en una cuestion de economia
te agradezco tus recuerdos si pudieras poner alguna foto pues estaria bien

FRANCRIS
01/01/2011, 23:53
hola a todos,creo que llego tarde,el molde si se quieren sacar muchas piezas se puede construir tambien en fibra,para tener un acabado perfecto se usa gel coat en la primera capa y despues la fibra,tanto a la hora de hacer el molde como a la de sacar las piezas,de esta manera cuando sacas el aleron del molde el acabado es perfecto por el gel coat,una manita de pintura y listo.la fibra se puede picar con brocha y se empapa de resina muy bien.un saludo y feliz 2011 a todosssss

piratas de la mora
01/01/2011, 23:58
hola a todos,creo que llego tarde,el molde si se quieren sacar muchas piezas se puede construir tambien en fibra,para tener un acabado perfecto se usa gel coat en la primera capa y despues la fibra,tanto a la hora de hacer el molde como a la de sacar las piezas,de esta manera cuando sacas el aleron del molde el acabado es perfecto por el gel coat,una manita de pintura y listo.la fibra se puede picar con brocha y se empapa de resina muy bien.un saludo y feliz 2011 a todosssss
gracias FRANCRIS nunca es tarde si la dicha es buena bien benido
feliz 2011

QUINO
02/01/2011, 13:03
Buen trabajo Pirata, Gracias por compartir tu experiencia en el foro.
Saludos.

piratas de la mora
02/01/2011, 13:19
Buen trabajo Pirata, Gracias por compartir tu experiencia en el foro.
Saludos.gracias a ti por intereste por este hilo

Jose Luis
02/01/2011, 15:25
Yo no me complicaría la vida fabricándolo, ademas lo tendrás que homologar..... lo puedes encontrar desde 100€... y si te atreves a comprar por Ebay, lo encuentras incluso por 58€

Halfords | Purpleline Aero Plus (http://www.halfords.com/webapp/wcs/stores/servlet/product_storeId_10001_catalogId_10151_productId_738293_langId_-1_categoryId_165462)

Purpleline Aeroplus Wind Deflector (http://www.busyoutdoors.com/aeroplus-wind-deflector/p549)

Purpleline Aeroplus Wind Deflector - Buy Purpleline Aeroplus Wind Deflector Online (http://www.worldofcamping.co.uk/purpleline_aeroplus_wind_deflector__BP1029_3974)

Purpleline Aeroplus caravan wind deflector (http://www.caravanmoversonline.co.uk/purpleline/aeroplus.html)

Purpleline Aeroplus Wind Deflector | Camping Equipment Caravan Accessories Caravan Awnings - Camping Online (http://www.camping-online.co.uk/general-caravan-equipment/general-caravan-accessories/purpleline-aeroplus-wind-deflector.html)

NEW BOXED AEROPLUS ROOF MOUNTED WIND DEFLECTOR en venta en eBay.es (finaliza el 08-dic-10 21:11:55 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/NEW-BOXED-AEROPLUS-ROOF-MOUNTED-WIND-DEFLECTOR-/250735790975#ht_500wt_1156)

GOLFIÑOS
02/01/2011, 16:18
Sabeis si dicho deflector se puede montar sin tener la baca del coche puesta,es decir se puede enganchar en los soportes donde iria la baca?gracias.

piratas de la mora
02/01/2011, 21:25
Sabeis si dicho deflector se puede montar sin tener la baca del coche puesta,es decir se puede enganchar en los soportes donde iria la baca?gracias.
te refieres si se puede montar en un coche que no tenga barras lonjitudinales
este que yo e probado estaba montado en un coche con bierteaguas
40493
te pongo una foto para que veas los anclajes orijinales seria cuestion de adaptarles unas barras que se acoplen en tu coche pero posiblenete te produzca algunas vibraciones

GOLFIÑOS
02/01/2011, 23:05
Muchas gracias por la foto.Mi coche es el de la firma,y para anclarle las bacas hay que abrir las puertas y apretaelo a una rosca que tiene,y las originales valen una pasta.Un saludo y un millon de gracias.

piratas de la mora
03/01/2011, 00:03
Muchas gracias por la foto.Mi coche es el de la firma,y para anclarle las bacas hay que abrir las puertas y apretaelo a una rosca que tiene,y las originales valen una pasta.Un saludo y un millon de gracias.
un forero comento algo de unos imanes tipo los carteles de autoecuela no seria una mala idea pero yo e pensado que se podria montar sobre una base de portabicicletas de porton y sobre este intalar el spoiler ya sea comprado o casero yo compre uno de este tipo en norauto por 85€ pero los puesdes encontrar por unos 40€ queo que seria una solucion economica y resultona quizas un poco mas engorrosa para poner y quitar
http://www.solostocks.com/img/porta-bicicletas-de-porton-trasero-o-maletero-3-bicicletas-5799100z0.jpg

piratas de la mora
03/01/2011, 00:11
OK, a ver si me decido.
elanjo la idea del portabici de porton que le comento a GOLFIÑOS puede serte muy util en tu caso

santurio
03/01/2011, 00:29
Hola

Por si alguién le interesa. Ya tengo los precios para los alerones de unos ingleses que tienen un negocio de caravanas en kent. Me parecen gente de toda confianza.

El precio para el alerón es el que ya había comentado anteriormente: 50 libras (58€). Es el más barato que he podido encontrar y que además lo envíen a españa. El problema es que han buscado y rebuscado diversas formas de envio y debido al volumen del alerón el envio cuesta tanto como el alerón (49 libras)

La cosa saldría por 99 libras (115 €) en total.

La verdad es que "jode" pagar tanto por los gastos de envio como por el alerón.

¿Alguién de por aquí cerca (asturias) se anima a comprar de forma conjunta y compartir gastos de envio?

Si nos animamos 2 o 3 como mínimo yo me ofrezco para hacer la gestión con los ingleses a ver lo que podemos ahorrar. (A no ser que cualquiera de los interesados quiera hacer las gestiones por si mismo para estar más tranquilo)

Si luego nos interesa el precio y estamos de acuerdo podríamos quedar un día para tomar algo y conocernos. Sorteamos a ver a nombre de quién se piden. Ponemos cada uno el dinero que nos toque por nuestro alerón, hacemos el ingreso para el pago conjunto y se piden todos a nombre del que salió en el sorteo (a los chinos, al palo más largo, al pito-pito gorgorito o lo que sea ... )

Cuando lleguen los alerones volvemos a quedar y nos los repartimos.

... sería una forma de hacerlo ... pero hay muchas más ... ¿cómo lo véis?

Los susodichos ingleses son estós 2:

Welcome to the Frontpage (http://www.randbcaravans.com/)

salud

piratas de la mora
03/01/2011, 00:42
Hola

Por si alguién le interesa. Ya tengo los precios para los alerones de unos ingleses que tienen un negocio de caravanas en kent. Me parecen gente de toda confianza.

El precio para el alerón es el que ya había comentado anteriormente: 50 libras (58€). Es el más barato que he podido encontrar y que además lo envíen a españa. El problema es que han buscado y rebuscado diversas formas de envio y debido al volumen del alerón el envio cuesta tanto como el alerón (49 libras)

¿Alguién de por aquí cerca (asturias) se anima a comprar de forma conjunta y compartir gastos de envio?

Si nos animamos 2 o 3 como mínimo yo me ofrezco para hacer la gestión con los ingleses a ver lo que podemos ahorrar. (A no ser que cualquiera de los interesados quiera hacer las gestiones por si mismo para estar más tranquilo)

Si luego nos interesa el precio y estamos de acuerdo podríamos quedar un día para tomar algo y conocernos. Sorteamos a ver a nombre de quién se piden. Ponemos cada uno el dinero que nos toque por nuestro alerón, hacemos el ingreso para el pago conjunto y se piden todos a nombre del que salió en el sorteo (a los chinos, al palo más largo, al pito-pito gorgorito o lo que sea ... )

saludpues me parece un muy buena idea tened en cuenta que yo recorri un total de 460km ida y vuelta para recojer el que tengo

gendou
03/01/2011, 00:53
pues me parece un muy buena idea tened en cuenta que yo recorri un total de 460km ida y vuelta para recojer el que tengo

Y yo me recorrí 740 km para que lo tuvieses...

piratas de la mora
03/01/2011, 01:01
Y yo me recorrí 740 km para que lo tuvieses... jijijiji, en total suman 1200km para echar unas risas y pasar un finde genial.

gendou
03/01/2011, 01:05
jijijiji, en total suman 1200km para echar unas risas y pasar un finde genial.

Pues si, pero queda mejor poner la excusa del spoiler... jajajajaja

piratas de la mora
03/01/2011, 01:09
Pues si, pero queda mejor poner la excusa del spoiler... jajajajaja
jajajajajaja pues que nos salgan muchas excusas como estas para poder juntarnos de nuevo echar mucha perejilas y que no nos falte el orujillo

piratas de la mora
03/01/2011, 01:11
y que no se diga que no imvitamos a nadie mas, pero esque el personal tenia compromisos con la famili

Seni
03/01/2011, 01:23
Y digo yo, en España no se comercializa este artilugio.......

piratas de la mora
03/01/2011, 01:25
Y digo yo, en España no se comercializa este artilugio.......
pues no lo se pero parece que no si todos estamos pendiete de encontrar un distribuidor y nadia encuentra nada

Tinin
03/01/2011, 15:35
Feliz año a todos.
Ya estamos de vuelta a la rutina de la vida diaría, Pirata veo que esto del artilujio todavía se mueve, yo sigo buscando el mio, como último recurso lo compraré nuevo en alguna página, si lo tengo a mediados de mes lo probaré y os lo contaré.
Un abrizo a todos.

GOLFIÑOS
03/01/2011, 17:44
Hola

salud

Hola Santuario,si hubiese forma de encontrarlo en Francia,yo dentro de unos 15 días tengo que ir para allá a buscar un aceite para nuestros coches que se dejo de distribuir aqui en España,y asi nos ahorrariamos casi todo el coste de los portes.Ya me diras algo.Un saludo.

santurio
03/01/2011, 18:13
Hola golfiños

... en francia, difícil, pero miraré a ver.

Es que el "artilugio" es made in UK y fuera de inglaterra no los veo por ningún sitio ... al menos al precio que se puede encontrar en UK.

Lo miraré. Además lo tenemos fácil, porque aunque te tengo lejos, a la vez te tengo cerca ... porque uno de mis hermanos vive en o ferrol.

salud

GOLFIÑOS
03/01/2011, 18:26
Pues era bueno que lo hubiese en Francia.Yo voy a subir hasta Nevers,cerca de París,a la vuelta te lo podria dejar en Gijón ya que me queda de camino.Ya me contarás.Yo tambien soy de Ferrol e igual hasta conozco a tu hermano.Un saludo.

Juanmaria
03/01/2011, 19:04
Creo, sin confirmar, que Narbonnnelo ha incorporado a la colección, lleva tambien el mover enduro que es del mismo. Uno que representa a esta firma me lo ha comentado. Confirmarlo por si...

piratas de la mora
03/01/2011, 20:25
Creo, sin confirmar, que Narbonnnelo ha incorporado a la colección, lleva tambien el mover enduro que es del mismo. Uno que representa a esta firma me lo ha comentado. Confirmarlo por si...
yo esta misma tarde e estado en narbonne que lo tengo cerca de casa y me an dicho que no saben nada seria cuestion de comfirmarlo

jose-66
03/01/2011, 21:47
Hola santurio.
Yo estaria interesado en adquirirlo, lo que pasa es que me pilla muuuuuuu lejos tu casa.
Se podria intentar una compra conjunta, para ahorrar pasta. Yo creo que si fueramos unos 10, mas o menos. la cosa saldria bien de precio. Luego habria que ver el tema del reparto en España. Pero ya se veria. Primero ver como quedaria el precio del deflector y el transporte a España.
Quedo a la espera.

pocoloco
03/01/2011, 23:24
Saludos a todos.
Si se va hacer una compra conjunta contad conmigo. Ya sabeis que iba a "fabricarme" un aleron de fibra de vidrio, pero no lo veo claro.

piratas de la mora
03/01/2011, 23:40
joder chicos estais apunto de bolber al pasado por eso de los alerones
sera cuestion de preparar una quedada le pondremos "" webcampada alerones negros ""

Seni
03/01/2011, 23:49
Que conste que si se hace compra conjunta yo tambien me apunto.

saludos

santurio
04/01/2011, 00:19
Hola

Yo creo que lo ideal para la compra conjunta es juntarse gente cercana geográficamente, ya que por lo que he hablado con los ingleses, menos de 50 libras va a ser difícil aunque pidamos varios. El tema es juntarse 2 o 3 para compartir los gastos de envio y listo. Si hacemos una compra conjunta y luego tenemos que reenviarnos los alerones a distintos puntos de la península ... tengo miedo de que acabaríamos perdiendo pasta, ya que se trata de objetos voluminosos que son los que más caro resulta de enviar.

Yo si os juntáis 2 o 3 de cualquier parte de españa, os paso el contacto y os facilito el tema para que los hagáis vosotros mismos. Básicamente esta gente pide una transferencia bancaria previa al envio de los alerones ... lo típico, pero los veo fiables.

Lo mismo si hay gente por Asturias y alrededores interesada en hacerlo conmigo ... pues perfecto. Yo voy a esperarme 1 semanita más a ver si alguién se anima antes de pedir el mio.

Golfiños. De momento no lo veo en Francia por ningún lado ... seguire buscando a ver si hay suerte.

salud

GOLFIÑOS
04/01/2011, 00:30
Hola

Yo creo que lo ideal para la compra conjunta es juntarse gente cercana geográficamente, ya que por lo que he hablado con los ingleses, menos de 50 libras va a ser difícil aunque pidamos varios. El tema es juntarse 2 o 3 para compartir los gastos de envio y listo. Si hacemos una compra conjunta y luego tenemos que reenviarnos los alerones a distintos puntos de la península ... tengo miedo de que acabaríamos perdiendo pasta, ya que se trata de objetos voluminosos que son los que más caro resulta de enviar.

Yo si os juntáis 2 o 3 de cualquier parte de españa, os paso el contacto y os facilito el tema para que los hagáis vosotros mismos. Básicamente esta gente pide una transferencia bancaria previa al envio de los alerones ... lo típico, pero los veo fiables.

Lo mismo si hay gente por Asturias y alrededores interesada en hacerlo conmigo ... pues perfecto. Yo voy a esperarme 1 semanita más a ver si alguién se anima antes de pedir el mio.

Golfiños. De momento no lo veo en Francia por ningún lado ... seguire buscando a ver si hay suerte.

salud

Conmigo puedes contar,ya que iría yo a Gijón a buscarlo y así es un envío menos.

pocoloco
04/01/2011, 00:42
Hola

salud

Cuenta conmigo. No tengo problemas en desplazarme a Gijón.

santurio
04/01/2011, 01:05
Hola

OK. Pues si ambos os animáis a venir a buscarlo a gijón, yo lo que voy a hacer es hablar con esta gente mañana para que me digan como nos quedaría la cosa para 3 alerones con gastos de envio.

También voy a ver si convenzo a estos otros (en principio no hacen envios a españa) ... pero ya que somos 3 a ver si se animan y que precio hacen con el envio, ya que ellos también tienen el alerón barato.

Caravan Towing Wind Deflector Purpleline Aeron Plus (http://www.caravanstuff4u.co.uk/iqs/dbitemid.1992/sfa.view/cpti.9/towing_aids_electrical.html)

Con lo que me digan os lo hago saber, y si estamos los 3 de acuerdo y nos animamos ... pues me lio la manta a la cabeza y los pido (ya que venís a buscarlos adelantaría yo la pasta - que no me pase ná).

Estamos en contacto

salud

Tinin
04/01/2011, 01:06
A mi me ha interesado desde el primer día, yo también me apunto.

piratas de la mora
04/01/2011, 01:08
suerte chicos en la compra

GOLFIÑOS
04/01/2011, 01:47
Hola

OK. Pues si ambos os animáis a venir a buscarlo a gijón, yo lo que voy a hacer es hablar con esta gente mañana para que me digan como nos quedaría la cosa para 3 alerones con gastos de envio.

También voy a ver si convenzo a estos otros (en principio no hacen envios a españa) ... pero ya que somos 3 a ver si se animan y que precio hacen con el envio, ya que ellos también tienen el alerón barato.

Caravan Towing Wind Deflector Purpleline Aeron Plus (http://www.caravanstuff4u.co.uk/iqs/dbitemid.1992/sfa.view/cpti.9/towing_aids_electrical.html)

Con lo que me digan os lo hago saber, y si estamos los 3 de acuerdo y nos animamos ... pues me lio la manta a la cabeza y los pido (ya que venís a buscarlos adelantaría yo la pasta - que no me pase ná).

Estamos en contacto

salud

Eso de adelantar tu la pasta nada,nos das un nº de cuenta y te lo ingresamos.Una pregunta,el soporte vale para las bacas normales del coche?

GOLFIÑOS
04/01/2011, 01:50
Oye si lo hay de color rojo,me lo pido.Gracias y un saludo.

santurio
04/01/2011, 01:58
Hola

Los anclajes que trae son 2 para anclarlo a la "baca" trasera, por lo que he podido ver en este pdf de la web del fabricante:

http://www.purpleline.co.uk/Aeroplus/Images/APSMan1.pdf

¿Color rojo? ... ¿para que haga juego con el octavia?. Sólo lo hay en negro, pero bueno ... pintarlo es un momento.

Tinin: Yo encantado en que te apuntes ... ¿pero también vendrías a buscarlo a gijón?... es que el tema es que si hay que mandártelo nos "crujen" en el transporte y seguro que ya no sale a cuenta.

salud

Tinin
04/01/2011, 02:10
Si funciona el tema sería como dices dos o tres de la zona de Salamanca, pero si hay que ir se va, pero en último recurso.

pocoloco
04/01/2011, 09:56
Buenos dias.
Yo estoy con GOLFIÑOS, nos dices donde te ingresamos el dinero.

aminema
04/01/2011, 10:01
Yo tambien quiero otro

trotacamping
04/01/2011, 10:46
Con este alerón tenéis que calcular que en condiciones normales se puede ahorrar en combustible un 5%, pero si se puede notar algo más de suavidad en la circulación. Pero no penséis que váis a ahorrar mucho combustible, no digo que no ahorréis si no lo contrario, pero si exageraciones.

piratas de la mora
04/01/2011, 23:31
Eso de adelantar tu la pasta nada,nos das un nº de cuenta y te lo ingresamos.Una pregunta,el soporte vale para las bacas normales del coche?
GOLFIÑO por lo que he podido ver en el pdf que a puesto santurio no tendras problema para montarlo opino que lo sullo seria que una de las barras del techo la destines exclusibamente al spoiler de manera que solo seria montar las barra al coche y desmontar
por cierto este verano mi destino es Galicia-Ferrol estaria bien tomar una birra y que me cuentes tus experiencias con el spoiler

piratas de la mora
04/01/2011, 23:40
Con este alerón tenéis que calcular que en condiciones normales se puede ahorrar en combustible un 5%, pero si se puede notar algo más de suavidad en la circulación. Pero no penséis que váis a ahorrar mucho combustible, no digo que no ahorréis si no lo contrario, pero si exageraciones.
saludos Trotacamping no creo que lo mas importante es el ahorro de combustible sino la estavilidad que se gana con el spoiler que enserio te digo que es muy notable veo que eres de Barcelona de buena fe te imvito a que nos demos un paseo con mi conjunto y tu mismo compluebes la diferencia no quiero pecar de predicador por eso mi insistencia en que otro forero lo pueda comprobar y dar su opinion personal

santurio
05/01/2011, 00:12
Hola

Ese 5% de ahorro de combustible que comenta trotacamping me parece poco, muy poco. Yo estoy convencido de que el ahorro debería ser mayor. Un 5% es pasar de consumir 10l a los 100 a 9,5l a los 100. ¿Es esa tú experiencia con algún alerón similar a este, trotacamping? ¿Con que coche y con que CV?

Por lo demás, comentar a golfiños y pocoloco que me ha llegado respuesta de la tienda inglesa dónde cuestan 54,99. Nada, no hay quién los convenza de hacer envios a españa. Esa vía está cerrada.

Sigo esperando la respuesta de la tienda de caravanas de kent dónde cuesta 50 y me cobraban 49 por el envio. Mi esperanza es que los gastos de envio para 3 se mantengan más o menos por ahí ... sin subir mucho.

En cuanto tenga respuesta os lo hago saber.

salud

piratas de la mora
05/01/2011, 00:23
santurio yo tengo un coche de gasolina 1.6 115cv el dia de ida a Peñiscola para recojer el spoiler hacia viento y cuando cruzabamos Tarragona teniamos rachas de 100km, circulamos sobre los 90-95, consumimos 45L de gasolina
En el viaje de vuelta ya con el spoiler instalado circulabamos la mayor parte del viaje a 105-110km/h sin viento y consumimos 25L en 230km ¿¿¿¿¿tu crees que el spoiler ahorra combustible?????

pocoloco
05/01/2011, 00:31
Hola

Ese 5% de ahorro de combustible que comenta trotacamping me parece poco, muy poco. Yo estoy convencido de que el ahorro debería ser mayor. Un 5% es pasar de consumir 10l a los 100 a 9,5l a los 100. ¿Es esa tú experiencia con algún alerón similar a este, trotacamping? ¿Con que coche y con que CV?

Por lo demás, comentar a golfiños y pocoloco que me ha llegado respuesta de la tienda inglesa dónde cuestan 54,99. Nada, no hay quién los convenza de hacer envios a españa. Esa vía está cerrada.

Sigo esperando la respuesta de la tienda de caravanas de kent dónde cuesta 50 y me cobraban 49 por el envio. Mi esperanza es que los gastos de envio para 3 se mantengan más o menos por ahí ... sin subir mucho.

En cuanto tenga respuesta os lo hago saber.

salud

Hola
Creo que los gastos no se disparen mucho, pesar ............ tiene que pesar poco. Y bulto , no creo que abulten mucho mas 3 que 1.
Espero tus noticias
Saludos

Carloike
05/01/2011, 01:12
Por mi experiencia el ahorro es de 1 a 2 L a los 100.Pero quizas lo que mas importa es el comportamiento del conjunto con el spoiler.Pienso que merece la pena esa inversion siempre que no sea un 4x4 o un monovolumen.

santurio
05/01/2011, 01:17
santurio yo tengo un coche de gasolina 1.6 115cv el dia de ida a Peñiscola para recojer el spoiler hacia viento y cuando cruzabamos Tarragona teniamos rachas de 100km, circulamos sobre los 90-95, consumimos 45L de gasolina
En el viaje de vuelta ya con el spoiler instalado circulabamos la mayor parte del viaje a 105-110km/h sin viento y consumimos 25L en 230km ¿¿¿¿¿tu crees que el spoiler ahorra combustible?????

... ¡ahí estamos! . Si hace medianamente bien su labor, el alerón se tiene que notar bastante en los consumos.

Si es verdad que estos alerones son estándar, y al no estar hechos a medida, su eficacia tiene que variar de unos conjuntos a otros.

... pero para mi está claro desde aquél viaje que hice con mi coche y el remolque de carga con Aprox 700kg de traviesas de madera (el peso de mi CV). Aluciné con el consumo (6 litros), con la CV no bajo de 9. Mismo peso y misma velocidad ... ¿porque se dispará el consumo entonces con la CV? ... la respuesta es clara: La CV es un "muro" para la aerodinámica del coche.

salud

GOLFIÑOS
05/01/2011, 02:00
GOLFIÑO por lo que he podido ver en el pdf que a puesto santurio no tendras problema para montarlo opino que lo sullo seria que una de las barras del techo la destines exclusibamente al spoiler de manera que solo seria montar las barra al coche y desmontar
por cierto este verano mi destino es Galicia-Ferrol estaria bien tomar una birra y que me cuentes tus experiencias con el spoiler

Cuando quieras eso esta echo,no tienes mas que llamar.un saludo.

jose-66
05/01/2011, 05:31
Yo, si alguien de mi zona, mas o menos cercano, se apunta, lo podemos intentar.
Es que Gijon me pilla un poco lejos.

navegante 420
05/01/2011, 13:59
Muy buena prueba pirata...

Pero podrias añadir al estudio tanto el desgaste de neumático como el del amortiguador????

Como ya se hablo hace tiempo, no dudamos del ahorro de combustible, pues es cierto que "quita el aire al frontal de la caravana" pero para conseguirlo ese mismo aleron, a la vez que desplaza el aire hacia arriba, genera una fuerza inversa hacia abajo, aplanado el coche, (lo que se traduce en esa sensación de mayor estabilidad) pero claro, tambien aumenta el trabajo a realizar por el amortiguador y el rozamiento del neumatico con la carretera.

Por eso seria interesante que mirares tambien esos datos....

GOLFIÑOS
05/01/2011, 14:18

Pero podrias añadir al estudio tanto el desgaste de neumático como el del amortiguador????

Como ya se hablo hace tiempo, no dudamos del ahorro de combustible, pues es cierto que "quita el aire al frontal de la caravana" pero para conseguirlo ese mismo aleron, a la vez que desplaza el aire hacia arriba, genera una fuerza inversa hacia abajo, aplanado el coche, (lo que se traduce en esa sensación de mayor estabilidad) pero claro, tambien aumenta el trabajo a realizar por el amortiguador y el rozamiento del neumatico con la carretera.

ese estudio es muy dificil de realizar,ya que necesitarias muchos viajes para llegar a apreciar la diferencia,ademas, a las velocidades que circulamos con las cv,no creo que haga tanta fuerza contra el suelo para que se aprecie ese desgaste.Tambien tenemos un mayor desgaste cuando llevamos el maletero a tope de cosas,y como tampoco es lo habitual,pues no creo que se aprecie.Es mi opinión.Un saludo.

pocoloco
05/01/2011, 15:37

Saludos navegante 420
Pienso que a veces es mejor no mirar tantos datos. Porque si lo pensamos es mejor cojer la mochila y viajar en tren.
je jejejeje.
Yo por lo menos asi iba de camping cuando tenia 18 años
saludos

navegante 420
05/01/2011, 15:51
No estan difícil, y mas el que tiene los medios, un simple soporte que aguante cin una junta de goma una varilla vertical que toque el suelo(ponle una rueda al final que sino las chispas van a ser divertidas), recorrido corto a 40 si aleron y marcas la altura que llega, mismo recorrido con aleron y ves la diferencia, lo mismo a 60 y 80, y asi veras los que baja de mas el coche, Y esos milimitros de más, es el trabajo extra que esta soportando la amortiguación, y aumentando el desgaste. Otra manera de notarlo es por la temperatura del neumatico (si dispones de un sensor de temperatura)

Y por lo que explica, es claro que baja de mas, sino, no notaria una mejora en la estabilidad al adelantar los camiones. Esta claro que el culo del coche se aplana aumentando las fuerzas de rozamiento y evitando así el desplazamiento lateral de la caravana.

Esta claro que para alguien que hace 2000 o 3000 km año no llegará a notar el aumento de desgaste, pera para algunos "zumbaos" que andamos por aqui, que hacemos mas de 5000 km al año, es algo que tendriamos que contemplar.

navegante 420
05/01/2011, 16:02
Ya, ya pocoloco, pero si solo nos paramos en el dato del 30% aprox. de ahorro en combustible, luego nos podemos llevar la sorpresa de que unos neumaticos, que nos duranban 45.000 km, ahora solo nos duran 25.000 km, que nos amortiguadores con 8 años, que segun la itv tienen una efectividad del 87% al cabo de dos años la efectividad se reduce al 72%, etc, etc.

GOLFIÑOS
05/01/2011, 17:21
Yo en este ultimo año hice 12000 km,con la cv,en mi coche tengo suspensión neumática trasera y o noto tanto que se hunda ya que lo pones a tu gusto,no se si se notará mucho más el desgaste con el alerón,pero lo que si seguro que noto es el ahorro de combustible,ya que en ocasiones me consume más del doble por ir tirando de la cv.Si ahorro unos 3l cada 1ookm,estamos hablando en mi caso de un ahorro de 400€ de combustible al año, y por mucha rueda que gaste seguirá compensando,ya que casi me dá para comprar 2 gomas nuevas para atrás en tan sólo 1 año,y me duran bastante más que eso.Cuando lo pruebe ya te contaré a ver si es realmente rentable.Un saludo.

santurio
05/01/2011, 17:26
Hola

Creo que navegante tiene razón. :thumbup: En buena lógica esos son los "efectos secundarios" del uso de un alerón en esa posición.

Por otro lado, a las velocidades que circulamos con la CV, el "peso" transmitido al tren trasero veo difícil que reduzca la duración de las cubiertas a la mitad. Puede que haya efectos sensibles sobre el desgaste de cubiertas y la amortiguación ... pero no han de ser tan acusados, creo que más bien escasos. Otra cosa es que circularamos a 150-200 Km/h con alerón trasero.

En mi caso, el mero hecho de estar de vacaciones ya supone que desgasto las cubiertas la mitad de lo habitual. Todos los días para ir y volver al "curro", recorro 50 Km entre gijón y avilés por la "Y", famosa autopista de hormigón armado estriado dura como el pedernal y abrasiva como la lija. Os aseguro que circular a diario por la Y si que garantiza que las cubiertas duran la mitad ... y está es una prueba que vengo realizando desde hace 20 años ...

salud

GOLFIÑOS
05/01/2011, 17:40
Hola

Creo que navegante tiene razón. :thumbup: En buena lógica esos son los "efectos secundarios" del uso de un alerón en esa posición.

Por otro lado, a las velocidades que circulamos con la CV, el "peso" transmitido al tren trasero veo difícil que reduzca la duración de las cubiertas a la mitad. Puede que haya efectos sensibles sobre el desgaste de cubiertas y la amortiguación ... pero no han de ser tan acusados, creo que más bien escasos. Otra cosa es que circularamos a 150-200 Km/h con alerón trasero.

En mi caso, el mero hecho de estar de vacaciones ya supone que desgasto las cubiertas la mitad de lo habitual. Todos los días para ir y volver al "curro", recorro 50 Km entre gijón y avilés por la "Y", famosa autopista de hormigón armado estriado dura como el pedernal y abrasiva como la lija. Os aseguro que circular a diario por la Y si que garantiza que las cubiertas duran la mitad ... y está es una prueba que vengo realizando desde hace 20 años ...

salud

Yo paso muchas veces por esa autovía y doy fé de ello,además el ruido que hace,es muy molesto.

En una ocasión con un Golf 1.8i de 90 cv,probé a ver si esa autovía le quitaba velocidad, y me quitaba alrededor de 20km/h,sin cv.Ahora eso sí agarrar agarra ehhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un saludo.

santurio
05/01/2011, 18:00
... :cheers::cheers: y lo que dura, la cabrona ... hay tramos que tienen casí 40 años y aún conservan el hormigón armado original. Acabarán declarándola patrimonio nacional.

... y como bien dices el ruido ... da igual que lleves el coche mejor insonorizado del mundo. Ahora ya sabéis porque los asturianos son unos voceras :evil: . Yo más de una vez al dejar la "Y" y entrar en piso "liso", he alucinado de lo alta que llevo la radio.

Por cierto, golfiños. Todavía no se nada de los ingleses. Voy a enviarles otro mensaje a ver ...

salud

piratas de la mora
05/01/2011, 18:08
navegante lo primero es saludarte hace tiempo que no sabia de ti
mira yo no soy ingeniero yo solo tenia ganas de probar un spoiler de esto para saber que resultado me daria lo cierto es que los resultados coinceden el mayo o menor con las dudas que se me creavan cuando circulava con mi conjunto por mi parte ya solo el hecho de circular y tener la sensacion de que el coche tiene una mejor respuesta en lo que potencia se refiere ya me vale y si a eso le sumamos estavilidad y consumo pues..............
cierto es lo que tu comentas de exceso de desgaste de neumaticos y amortiguadores es algo en lo que no he pensado yo por mi parte seguire usando este accesorio solo el hecho de evitar el efectos ""succion"" que he comentado en mi prueba ya me recompensa
espero que entiendas mi postura mi conjuntos es justo y toda ayuda es poca aun sabiendo gracias a ti que esto a la larga me supone un mayor gasto

navegante 420
05/01/2011, 18:31
La conozco santurio, la conozco, la autovia de hormigo..... Ya pase unas cuantas veces cuando iba al area de pernocta del padre fran y mariuka, jejejeje Y hasta hace poco quedaba algun tramo asi en la ap7, que es mas triste, pagas y encima te dejas el neumatico....jejejejeje

En cuanto al tema de la velocidad, hablamos que piratas la pueba la ha realizado a 100 km/h, que con el angulo que aprecio mas o menos por la foto, mas de 30º, es algo importante. Una manera rapida de comprobarlo a groso modo seria que de le hiciera una foto al neumático con el coche parado, y en circulacion a 80 o 100 que alguien te hiciera una foto al neumático y comparar la morcillas.

En cuanto al ahorro, por experiencia, si hubiera (que no lo se) desgaste execivo, no nos engañemos, es preambulo de otras cosas.... Yo en mi leon, por arrastrar la nodriza en un par de ocasiones, unos 12.000 km, y no se cuantos km remolcando un remolque grande doble eje cargado de barcos, sin que el chico que me cambia los neumaticos supiera que arrastro algo, en el primer cambio me dijo, "ojo con lo que arrastras que este juego de neumaticos tiene el mayazo deformado de sobreesfuerzo a la tracción"... Dos juegos de neumáticos despues, Silent-blocks de la barra de torsion, silent-blocks de los trapecios (estos no desgastados sino reventados) y me queda pendiente el silent-block que aguanta el embrage que esta tocado.....

navegante 420
05/01/2011, 18:48
navegante lo primero es saludarte hace tiempo que no sabia de ti
mira yo no soy ingeniero yo solo tenia ganas de probar un spoiler de esto para saber que resultado me daria lo cierto es que los resultados coinceden el mayo o menor con las dudas que se me creavan cuando circulava con mi conjunto por mi parte ya solo el hecho de circular y tener la sensacion de que el coche tiene una mejor respuesta en lo que potencia se refiere ya me vale y si a eso le sumamos estavilidad y consumo pues..............
cierto es lo que tu comentas de exceso de desgaste de neumaticos y amortiguadores es algo en lo que no he pensado yo por mi parte seguire usando este accesorio solo el hecho de evitar el efectos ""succion"" que he comentado en mi prueba ya me recompensa
espero que entiendas mi postura mi conjuntos es justo y toda ayuda es poca aun sabiendo gracias a ti que esto a la larga me supone un mayor gasto

Que tal tio.... pues si mucho tiempo retirado..... liado con los estudios, las prácticas y el proyecto de electrónica.....

No te tomes a mal mis comentarios, Yo no dudo y te lo dije en la calçotada, de la efectividad del invento, es más te dije que es una solucion inteligente, pero que a mi me asaltaban estas dudas, y si a largo plazo, el ahorro de combustible, a la larga no acarrearia otros gastos, y ahora que tu ya lo tienes, y lo estas experimentando, abusando un poco, te acribillo a preguntas. Porque la teoria me dice una cosa, pero como no tengo datos me gustaria tenerlos para hacer mis calculos....

Haber si podemos quedar un día, y por lo menos miramos el tema de la morcilla que se puede generar o no. Y el tema de la temperatura.

Los Gorditos
05/01/2011, 18:49
Hola a tod@s, yo he estado mirando por ahí y me he encontrado con un vendedor(tienda) que los tiene a uno 69€ y después de hablar con él, del envío cobra 18€, es decir 87€ en total.
Aquí tenéis el enlace:
Purpleline Aero Plus Caravan Towing Wind Deflector NEW en venta en eBay.es (finaliza el 16-ene-11 12:24:09 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150482245234&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1160wt_825)
NOTA: En el anuncio no pone nada de los gastos de envío a España.

piratas de la mora
05/01/2011, 19:11
Que tal tio.... pues si mucho tiempo retirado..... liado con los estudios, las prácticas y el proyecto de electrónica.....

No te tomes a mal mis comentarios, Yo no dudo y te lo dije en la calçotada, de la efectividad del invento, es más te dije que es una solucion inteligente, pero que a mi me asaltaban estas dudas, y si a largo plazo, el ahorro de combustible, a la larga no acarrearia otros gastos, y ahora que tu ya lo tienes, y lo estas experimentando, abusando un poco, te acribillo a preguntas. Porque la teoria me dice una cosa, pero como no tengo datos me gustaria tenerlos para hacer mis calculos....

Haber si podemos quedar un día, y por lo menos miramos el tema de la morcilla que se puede generar o no. Y el tema de la temperatura.No me tomo a mal ninguno d los comentarios q hay akí, simplemente kiero saber la opinión d la gente y sacar conclusiones, los pros y los contras. Referente a lo d kedar haber si encontramos una fecha q nos vaya bien a los dos, espero q sea antes d la calçotada
T pongo una foto del angulo del spoiler40673

GOLFIÑOS
05/01/2011, 20:02
No me tomo a mal ninguno d los comentarios q hay akí, simplemente kiero saber la opinión d la gente y sacar conclusiones, los pros y los contras. Referente a lo d kedar haber si encontramos una fecha q nos vaya bien a los dos, espero q sea antes d la calçotada
T pongo una foto del angulo del spoiler40673

Te llegó mi privado?

GOLFIÑOS
05/01/2011, 20:03
Hola a tod@s, yo he estado mirando por ahí y me he encontrado con un vendedor(tienda) que los tiene a uno 69€ y después de hablar con él, del envío cobra 18€, es decir 87€ en total.
Aquí tenéis el enlace:
Purpleline Aero Plus Caravan Towing Wind Deflector NEW en venta en eBay.es (finaliza el 16-ene-11 12:24:09 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150482245234&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1160wt_825)
NOTA: En el anuncio no pone nada de los gastos de envío a España.

Gracias por la información.Un saludo.

Seni
05/01/2011, 20:14
Gracias, Gordita por la información... que pena lo de las pegatinas del Club, je,je,je,

Los Gorditos
05/01/2011, 20:40
Gracias, Gordita por la información... que pena lo de las pegatinas del Club, je,je,je,
¡Pena!,¿porque?. Yo ya le he dicho a Fray que la quiero,como tengo otras pendientes y aunque sea el único en llevarla.Sino pasa nada el 15 las recojo.:3some:

piratas de la mora
05/01/2011, 20:50
Te llegó mi privado? si gracias lo tengo en cuenta

FRANCRIS
06/01/2011, 00:00
hola a todos,tengo una duda,¿en un monovolumen se notara?y otra cosa que he pensado es,algun otro aleron mas pequeño tipo tuning pero que no sea ortera funcionaria?un saludo a todos y que os traigan regalitos los reyes magos.:cheers:

piratas de la mora
06/01/2011, 00:24
hola a todos,tengo una duda,¿en un monovolumen se notara?y otra cosa que he pensado es,algun otro aleron mas pequeño tipo tuning pero que no sea ortera funcionaria?un saludo a todos y que os traigan regalitos los reyes magos.:cheers:
hola FRANCRIS si tu coche es el de la firma un corolla no es mucho mas alto que el mio un peugeot 307 y por eso pienso que tendrias un resultado parecido al que yo comente
saludos

santurio
06/01/2011, 18:08
...

En cuanto al ahorro, por experiencia, si hubiera (que no lo se) desgaste execivo, no nos engañemos, es preambulo de otras cosas.... Yo en mi leon, por arrastrar la nodriza en un par de ocasiones, unos 12.000 km, y no se cuantos km remolcando un remolque grande doble eje cargado de barcos, sin que el chico que me cambia los neumaticos supiera que arrastro algo, en el primer cambio me dijo, "ojo con lo que arrastras que este juego de neumaticos tiene el mayazo deformado de sobreesfuerzo a la tracción"... Dos juegos de neumáticos despues, Silent-blocks de la barra de torsion, silent-blocks de los trapecios (estos no desgastados sino reventados) y me queda pendiente el silent-block que aguanta el embrage que esta tocado.....

... sigo creyendo que el elemento que has introducido es super-interesante. No es oro todo lo que reluce, y el alerón puede "cargar" la amortiguación del vehículo sensiblemente más que el no llevarlo.

¿tanto como para afectar gravemente al desgaste de cubiertas y amortiguadores o cargarse los silent-blocks? ... uhmm, hasta que no nos lleguen los alerones y los probemos en profundidad siempre nos quedará la duda.

En cuanto a tús problemas con los silent-blocks. Unos compañeros mecánicos me dijeron en su día que independientemente de que el coche sea de gama alta o baja ... todos los silent-blocks son de goma, y cada vez parece que los hacen peor para que tengamos que cambiarlos antes. Según ellos la solución sería ponerlos de poliuretano, algo inviable a nivel de industria automovilística, pero si una opción disponible para los que remolcamos con cierta frecuencioa, a la hora de sustituir en taller los gastados ( por lo visto los de poliuretano duran 4-5 veces más).

Otra cosa que yo he observado con respecto a remolcar la CV o remolques de carga varios, es que quieras que no la CV ya trae casi todo el peso "de fábrica" (en mi caso todo porque no cargo nada más en ella). Con esto la CV por definición si está bien fabricada debería venir pre-equilibrada y el peso en la bola del remolque siempre será el adecuado de los 60-70Kg.

... con los remolques de carga esta regla varía como del día a la noche. todo depende con que y como cargues el remolque, porque no hay nada preequilibrado de antemano. Yo recuerdo haber cargado traviesas de tren en un remolque de caja apoyándolas en la parte delantera del remolque para que sobresalieran hacía el coche en vez de por la parte trasera ... el peso en la bola era brutal. No tenía jockey en el remolque de carga y ese día decidí ponérselo. ¡Así se jode un coche!

... El resto de viajes de traviesas los hice con un remolque de quad prestado en el que podía apilar las traviesas perfectamente planas y equilibrar el peso mucho más en el eje.

¿Qué opinas de aligerar aún más si se puede el peso en la lanza con la CV en caso de poner el alerón? ... dejarlo en 40-50 kg por ejemplo.

Yo desde luego la prueba que comentas de ver cuanto puede "pesar" el llevar alerón al eje trasero del coche, no se cuando ni como, pero trataré de hacerla si o si.

salud.

FRANCRIS
06/01/2011, 18:09
hola FRANCRIS si tu coche es el de la firma un corolla no es mucho mas alto que el mio un peugeot 307 y por eso pienso que tendrias un resultado parecido al que yo comente
saludos
gracias piratas de la mora,me lo estoy pensando,creo que sera una buena inversion,por el desgaste de suspensiones y neumaticos que comentais,sin aleron tambien sufriran mas los amortiguadores y los neumaticos,¿no?.se puede montar directamente en las barras que lleva el coche de serie o hay que poner una barra de lado a lado,gracias de antemano y un saludo .

piratas de la mora
06/01/2011, 23:22
gracias piratas de la mora,me lo estoy pensando,creo que sera una buena inversion,por el desgaste de suspensiones y neumaticos que comentais,sin aleron tambien sufriran mas los amortiguadores y los neumaticos,¿no?.se puede montar directamente en las barras que lleva el coche de serie o hay que poner una barra de lado a lado,gracias de antemano y un saludo .FRANCRIS como puedes observar en esta foto este spoiler tiene una barra transbersal que se sugeta a las barras del coche en el caso que te cojieras en que esta mirando santurio este es el mismo pero tendras que añadirle la barra ya que no la trae de orijen en Norauto encontraras barras para el spoiler y que se ajustan muy bien a las de tu coche por un precio muy ajustado

TAER
07/01/2011, 00:31
Os liais demasiado, habeis desistido de hacerlo casero, para esto los Rusos si que saben, se pilla un palet, unos tornillos y arreglado. :clown:

http://apologiasnow.files.wordpress.com/2009/03/_tuning-ruso.jpg

en serio, he pensado en pillar uno, pero la economia manda.

Le veo su utilidad, maxime cuando mi coche tiene solo 80 cv y no le sobra nada de nada.

Como comentais es posible que la suspension y las ruedas se perjudiquen, y otras cosas mas tambien, pero si es por eso dejamos la caravana en casa y listo.

Por que estoy seguro que cualquier coche sufre mas tirando de una caravana que si no le enganchas nada.

Saludos.

piratas de la mora
07/01/2011, 00:43
Os liais demasiado, habeis desistido de hacerlo casero, para esto los Rusos si que saben, se pilla un palet, unos tornillos y arreglado. :clown:

http://apologiasnow.files.wordpress.com/2009/03/_tuning-ruso.jpg

en serio, he pensado en pillar uno, pero la economia manda.

Le veo su utilidad, maxime cuando mi coche tiene solo 80 cv y no le sobra nada de nada.

Como comentais es posible que la suspension y las ruedas se perjudiquen, y otras cosas mas tambien, pero si es por eso dejamos la caravana en casa y listo.

Por que estoy seguro que cualquier coche sufre mas tirando de una caravana que si no le enganchas nada.

Saludos.TAER que tal me alegro que entres en el hilo hace tiempo que no conectamos ¿en que quedo lo de los muelles traseros? te pongo foto de los que yo tengo montados creo que son los mismos que los tullos ¿que resultado te dan?
40715

GOLFIÑOS
07/01/2011, 00:56
Hola piratas que tal?para las barras transversales valdrá el soporte del spoiler no?

piratas de la mora
07/01/2011, 01:25
Hola piratas que tal?para las barras transversales valdrá el soporte del spoiler no?
si en teoria no tienes que tener problemas piensa que el spoiler que tu vas a recibier es igual que el que yo tengo pero el sistema de ancrage es distinto en mio ya tiene la barra de sugeccion incorporada en que estais mirando vosotrso lo teneis que sugetar a una de las barras del techo mediante la sugeccion orijinal de spoiler y luego esta barra con el spoiler instalado la montas en el techo del coche y listo a correr es como si montaras un cofre en el techo o un portabicis de techo

Tinin
07/01/2011, 01:42
Bueno Piratas, llevo un tiempo sin pasar por el hilo, parece que la cosa marcha, yo no he estado quieto, por un lado estoy esperando noticias del que me lo prometió si no lo vendía antes. Por otro lado aquí en el pueblo hay un chaval que prepara tuning, no teniendo mucho trabajo, le comenté el tema y como el pide piezas a Alemania lo va a mirar en ese precioso país, no se como saldrá pero es otro camino, www.mirotuning.com (http://www.mirotuning.com) .
Y por último sigo con mis visitas a los desguaces, si todo falla lo are a lo chapuza, tengo localizado el material, lo de los Rusos parecerá tecnología punta.
Seguiré informando.

piratas de la mora
07/01/2011, 02:14
Bueno Piratas, llevo un tiempo sin pasar por el hilo, parece que la cosa marcha, yo no he estado quieto, por un lado estoy esperando noticias del que me lo prometió si no lo vendía antes. Por otro lado aquí en el pueblo hay un chaval que prepara tuning, no teniendo mucho trabajo, le comenté el tema y como el pide piezas a Alemania lo va a mirar en ese precioso país, no se como saldrá pero es otro camino, www.mirotuning.com (http://www.mirotuning.com) .
Y por último sigo con mis visitas a los desguaces, si todo falla lo are a lo chapuza, tengo localizado el material, lo de los Rusos parecerá tecnología punta.
Seguiré informando.ya ta hechaba en falta pese que te a tocado la del niño y te habias pillado un auto jajajajaja estoi pendiente de mirarte los muelles cualquier dia te llamo para comentarte

TAER
07/01/2011, 02:54
TAER que tal me alegro que entres en el hilo hace tiempo que no conectamos ¿en que quedo lo de los muelles traseros? te pongo foto de los que yo tengo montados creo que son los mismos que los tullos ¿que resultado te dan?
40715

Hola Pirata, sigo este hilo pero no habia dicho nada.
Al final los puse, pero.......

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1286930&d=1264584215

No es como lo que tienes tu, se ponen por fuera del amortiguador y no pasan ITV, cuanto toque quito y pongo unos viejos sin muelle y despues de pasarla se los coloco otravez.

Se nota y mucho ir con ellos, no se hunde el coche.

SAludos y feliz 2011 ( a todos)

perdon por el off topic que nos hemos marcado

jose-66
07/01/2011, 17:54
Hoy he estado hablando de "nuestro invento" con 2 estaciones de ITV. de Alicante, y no tiene que pasar la revision "ni na de na".
Tiene el mismo tratamiento que los portabicis o los arcones de techo. Lo que si tiene que tener es la homologación europea y "yasta"
Digo esto,porque he consultado en una empresa que se dedica a vender caravanas, y me han dicho que estaban prohibidos en España, que de hecho no se comercializa aqui, y de eso nada, segun los tecnicos de la ITV.
Un saludo a todos y sigo a la espera de alguien de mi zona, para compartir gastos de envio.

TAER
07/01/2011, 18:54
Antes de nada , la foto que puse , no se ve, aqui la foto de los muelles para pirata.

40754

Respecto a lo de lo homologacion.
Y digo yo, ... si ha de tener homologacion, esto otro ¿como se homologa? ya me vea a los que cruzan españa de lado a lado homologando las mantas, las rafias, la cuerdas e incluso las bicicletas que directamente colocan sobre las bacas. :)

¿por que no se puede considerar carga? bien sujeta, pero carga.

40755foto sacada de aqui :Informativos Telecinco.com - Cerca de 100.000 emigrantes magrebíes cruzan el Estrecho (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/983297/983297)

jose-66
07/01/2011, 21:50
Taer, tienes razon.
Pero en estas cosas pasa lo de siempre, tu que lo llevas todo legal, te miran hasta debajo de los parpados y a esta gente "no pacha na".
Siempre se suele pillar al agente minucioso, que hasta lo mas minimo tiene que estar bien, y una cosa que se te pasa, pues te baldan y te joroban las vacas.
Ante todo me he querido asegurar de que todo esta bien.
Lo que me parece muy extraño es que ninguna marca española lo comercialice.
¿No os parece raro tambien a vosotros?.

Los Gorditos
07/01/2011, 21:55
...Lo que me parece muy extraño es que ninguna marca española lo comercialice.
¿No os parece raro tambien a vosotros?.

Pues como se ponga "de moda", no tardarán mucho los chinos a copiarlo y ponerlo ,barato,barato.

piratas de la mora
08/01/2011, 00:12
Hoy he estado hablando de "nuestro invento" con 2 estaciones de ITV. de Alicante, y no tiene que pasar la revision "ni na de na".
Tiene el mismo tratamiento que los portabicis o los arcones de techo. Lo que si tiene que tener es la homologación europea y "yasta"
Digo esto,porque he consultado en una empresa que se dedica a vender caravanas, y me han dicho que estaban prohibidos en España, que de hecho no se comercializa aqui, y de eso nada, segun los tecnicos de la ITV.
Un saludo a todos y sigo a la espera de alguien de mi zona, para compartir gastos de envio.
si as estado en la ITV y no te an dicho de entrada que esta proivido pues creo que no lo esta
¿por que no se comerzializan en españa? cuantos fabricantes de accesorios caravanistas conoce que sean españoles

piratas de la mora
08/01/2011, 00:15
Antes de nada , la foto que puse , no se ve, aqui la foto de los muelles para pirata.

40754

Respecto a lo de lo homologacion.
Y digo yo, ... si ha de tener homologacion, esto otro ¿como se homologa? ya me vea a los que cruzan españa de lado a lado homologando las mantas, las rafias, la cuerdas e incluso las bicicletas que directamente colocan sobre las bacas. :)

¿por que no se puede considerar carga? bien sujeta, pero carga.

40755foto sacada de aqui :Informativos Telecinco.com - Cerca de 100.000 emigrantes magrebíes cruzan el Estrecho (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/983297/983297)gracias TAER por la foto pienso que son del mismo fabricante pero en otro formato ¿tu coche tiene barras de torsion?

TAER
08/01/2011, 00:54
gracias TAER por la foto pienso que son del mismo fabricante pero en otro formato ¿tu coche tiene barras de torsion?

Si, por eso tiene que ir rodeando el amortiguador, son MAD

jose-66
08/01/2011, 01:15
si as estado en la ITV y no te an dicho de entrada que esta proivido pues creo que no lo esta
¿por que no se comerzializan en españa? cuantos fabricantes de accesorios caravanistas conoce que sean españoles

Hombre, alguno hay.
Pero aunque sean empresas extrangeras, lo puedrian comercializar en España tambien, ¿no?
Y no me digas de usted, que soy joven aun- jejejejeejejejeejejeejj.
Sigo el hilo, para ver como va la primera compra, y si nadie mas se apunta, pues me lo pedire yo solo.

piratas de la mora
08/01/2011, 01:29
Hombre, alguno hay.
Pero aunque sean empresas extrangeras, lo puedrian comercializar en España tambien, ¿no?
Y no me digas de usted, que soy joven aun- jejejejeejejejeejejeejj.
Sigo el hilo, para ver como va la primera compra, y si nadie mas se apunta, pues me lo pedire yo solo.Disculpa chavalote

jose-66
08/01/2011, 02:47
Nada hombre.
Unas cervecitas, por mi cuenta, cuando pases por Alicante, o cuando coincidamos y apañao.

Maykel
08/01/2011, 10:51
Hola saludos a la peña, piratas gracias por la información que estas dando, estoy siguiendo el foro y la verdad que todo lo que sea ganar en seguridad y ahorrar combustible me parece perfecto, aunque he leido que para un monovolumen no se notaria tanto, me imagino que por la altura, pero algo ganariamos no? en consumo y seguridad.
Seguire atento aver como se desarrolla el tema.

piratas de la mora
08/01/2011, 11:53
Hola saludos a la peña, piratas gracias por la información que estas dando, estoy siguiendo el foro y la verdad que todo lo que sea ganar en seguridad y ahorrar combustible me parece perfecto, aunque he leido que para un monovolumen no se notaria tanto, me imagino que por la altura, pero algo ganariamos no? en consumo y seguridad.
Seguire atento aver como se desarrolla el tema.
pues no se depende de que entendamos por monovolumen
en realidad cuanto mas alto en el vehiculo menos resultado daro supongo si no paramos a pensar yo hice la prueba con un coche que es algo raro porque esta entre monovolumen y break respecto a la altura
personalmente y ya e comentado los menos veneficiados serian los berlina y si icieramos una escala los mas los familiares bajos como el de Tinin (Fiat Marea) en funcion de la altura del techo del vehiculo
pero tambien pienso que en lo referente a estabilidad no tiene que existir mucha diferencia

piratas de la mora
08/01/2011, 12:01
si nos fijamos en el video del tunel de viento que no se si esta en el hilo sin el spoiler el aire cae por deras del vehiculo y choca contra la cv repartiendose hacia arriba y abajo de esta cuando repiten la prueva con el spoiler puesto el aire sale despedido hacia arriba chocando con la parte alta curvada de la cv continuando hacia atras por el techo de esta
las pruevas del video de hacen con un mazda que es mas alto que el mio creo que de altura semejante a una zafira

Tinin
08/01/2011, 18:28
Estoy deseando poder tener un alerón de esos para hacer la prueba, si toda va bien la semana que viene sabre algo y haber si puedo probar el tema y os cuento.

piratas de la mora
08/01/2011, 18:30
Estoy deseando poder tener un alerón de esos para hacer la prueba, si toda va bien la semana que viene sabre algo y haber si puedo probar el tema y os cuento.

tinin cuando lo pruebes ven asta casa y vuelbes te espero jajajajajajjaja

FRANCRIS
10/01/2011, 16:57
hola,si a alguien mas le funciona,comentar como va,yo creo que como a pirata de la mora me funcionaria ya que no voy sobrado de motor,pero he leido post mas viejos sobre el aleron y la mayoria dicen que no se venden porque las caravanas actuales son mas aerodinamicas que las viejas y que no hacen nada,yo al contrario pienso que si el aire no se va para la lanza y va para arriba de la caravana funcionara mejor el conjunto,estoy echo un lio .imagino que a los que no nos sobra motor notaremos mejoria,bueno espero si alguien comenta alguna otra experiencia .un saludooooooo

GOLFIÑOS
10/01/2011, 17:37
Yo lo tengo pedido,asique cuando me llegue ya os contaré.Yo creo que en el consumo se tiene que notar bastante.

piratas de la mora
10/01/2011, 17:39
Yo lo tengo pedido,asique cuando me llegue ya os contaré.Yo creo que en el consumo se tiene que notar bastante.
ya lo aveis pedido ????
y para cuando?????
cuantos aveis pedido?????
por cuanto as queda ??????
saludos

piratas de la mora
10/01/2011, 17:45
hola,si a alguien mas le funciona,comentar como va,yo creo que como a pirata de la mora me funcionaria ya que no voy sobrado de motor,pero he leido post mas viejos sobre el aleron y la mayoria dicen que no se venden porque las caravanas actuales son mas aerodinamicas que las viejas y que no hacen nada,yo al contrario pienso que si el aire no se va para la lanza y va para arriba de la caravana funcionara mejor el conjunto,estoy echo un lio .imagino que a los que no nos sobra motor notaremos mejoria,bueno espero si alguien comenta alguna otra experiencia .un saludoooooooeste comentario que ago no espero que no ofenda
pero cuantos de esos que dicen no ser util lo a provado????
y cuantos dicen que para arrastrar necesitas tener un coche de propecientos cv de potencia i si no na de na?????
como ya puse anterior mente pienso que en conjuntos que son justos seria una solucion y economica
yo tenia pensado cambiar de coche excusandome en la falta de potencia al arrastrar y de momento se me an quitado las gamas

piratas de la mora
10/01/2011, 17:51
Tinin sabemos algo de el aleron benga que me tienes preocupado

GOLFIÑOS
10/01/2011, 18:10
ya lo aveis pedido ????
y para cuando?????
cuantos aveis pedido?????
por cuanto as queda ??????
saludos

Yo ya lo pedí,y tardará entre 1 y 2 semanas,el precio final con portes y todo incluido me salió por 90€.Al final cada uno pidió el suyo,que al parecer la empresa lo prefería así y que nos salía màs económico.Un saludo.

piratas de la mora
10/01/2011, 18:13
Yo ya lo pedí,y tardará entre 1 y 2 semanas,el precio final con portes y todo incluido me salió por 90€.Al final cada uno pidió el suyo,que al parecer la empresa lo prefería así y que nos salía màs económico.Un saludo.
pues me parece un precio genial de 90€ a 200€ que ponia en la pagina original va diferencia me alegro que todo os salga tan bien porfa contad vuestras experiencia cuando lo probeis que quiero saber gracias

GOLFIÑOS
10/01/2011, 18:18
pues me parece un precio genial de 90€ a 200€ que ponia en la pagina original va diferencia me alegro que todo os salga tan bien porfa contad vuestras experiencia cuando lo probeis que quiero saber gracias

Ok.Yo creo que voy a tardar en probarlo,ya que como te comenté el otro día con las nuevas andaduras que tengo previstas,voy a tardar en hacer un viaje largo,por lo menos este año.Un saludo.

Tinin
10/01/2011, 19:38
Tinin sabemos algo de el aleron benga que me tienes preocupado

Piratas más preocupado estoy yo, a mitad de semana llamaré para preguntar por el alerón, si no lo tiene pues a interrogar a Golfiños para que " cante " me diga como se hace para pedir uno nuevo, el precio no es malo.

santurio
10/01/2011, 23:51
... bueno ... el "trio" del norte ... pocoloco, golfiños y un servidor ya tenemos los alerones cortando el viento desde inglaterra hasta aquí. Esperemos que lleguen sanos y salvos.

A mi me pasa parecido a golfiños, tengo la CV invernando sobre las borriquetas y hasta semana santa no me hago a la carretera, por lo que me voy a tener que esperar un tiempo antes de probarlo.

Eso si, este año tenía pensado hacer 2 escapadas europeas largas, y ahí es dónde el artilugio tiene que "portarse".

Mientras tanto, voy a ponerme con el tema de la amortiguación trasera y silent-blocks. La idea es poner muelles y silents de poliuretano.

salud

GOLFIÑOS
11/01/2011, 00:03
... bueno ... el "trio" del norte ... pocoloco, golfiños y un servidor ya tenemos los alerones cortando el viento desde inglaterra hasta aquí. Esperemos que lleguen sanos y salvos.

A mi me pasa parecido a golfiños, tengo la CV invernando sobre las borriquetas y hasta semana santa no me hago a la carretera, por lo que me voy a tener que esperar un tiempo antes de probarlo.

Eso si, este año tenía pensado hacer 2 escapadas europeas largas, y ahí es dónde el artilugio tiene que "portarse".

Mientras tanto, voy a ponerme con el tema de la amortiguación trasera y silent-blocks. La idea es poner muelles y silents de poliuretano.

salud

has visto la suspensión neumática que llevo montada yo en mi coche por 200€,asi te evitas tener que cambiar los muelles.

piratas de la mora
11/01/2011, 00:09
has visto la suspensión neumática que llevo montada yo en mi coche por 200€,asi te evitas tener que cambiar los muelles.Fotos, modelo y fabricante????? Porfa

GOLFIÑOS
11/01/2011, 00:13
Las voy a buscar a ver si las encuentro.

santurio
11/01/2011, 01:24
... eso, eso ... unas fotitos.

Además, yo estoy muy interesado en ver las distintas opciones. Solucionado lo del alerón y lo de las barras portequipajes para el coche ... ahora hay que ver con calma ese tema

salud

GOLFIÑOS
11/01/2011, 01:30
Os subí el hilo en la página principal,se titula fotos de balonas de suspensión.A ver que os parecen.

FRANCRIS
11/01/2011, 01:47
hola golfiños,te agradeceria si me puedes decir donde lo has comprado?por el precio merece la pena probarlo,creia que era mas caro.un saludo y gracias de antemano a todos

GOLFIÑOS
11/01/2011, 02:03
Hola Francis que tal?Esto lo compré en comercial Neumaval,podrás ver la publicidad en la parte superior del foro.Dependiendo de que coche vale entre 180 y 200€,y el compresor a parte,pero me valió en Norauto 15€.El montaje lleva sobre 1 hora y lo haces tú mismo.Subes la parte trasera del coche en el gato,pliegas las balonas y las metes dentro del muelle(sólo vale para suspensiones en el que el amortiguador va por fuera del muelle),luego conectas el tubo de inflado con su válvula y lo llevas hacia el interior del maletero,allí unes los 2 tubos de las balonas con una T ,conectas la válvula de inflado y ya está.Si no quieres poner compresor no hace falta,vas a una gasolinera y listo,ya que las válvulas son iguales.Tengo un amigo que es jefe de línea de la itv y le pregunté si la pasaba con eso y me dijo que sin problemas.Para saber que balonas son las de tu coche,tienes que medir el interior de los mueles traseros tanto de largo como de ancho,asegurándote de que el coche está en una zona llana y lisa,llamas a neumaval,les das las medidas y listo.Estas balonas suben el coche alrededor de 6 ó 7 cm,asique lo puedes poner a tu gusto,yo estoy encantado con ellas.Hay que llevarlas siempre con un mínimo de 1/2kg de aire,para que no vayan cataleando dentro del muelle y puedan ser mordidas,y un máximo de 4kg.Si necesitas algo más ya sabes.Un saludo.

santurio
11/01/2011, 16:50
... muy interesante, golfiños. Como hacía tiempo que no pasaba por el foro me había perdido ese hilo.

Es una opción válida para mi coche y la tendré muy en cuenta, si señor

Una pregunta. ¿Como sabes los valores adecuados de presión para las balonas cuando circulas con y sin CV? ¿A ojímetro?

... a lo mejor ya está contestado en ese hilo ... pero ya que estamos ...

salud

GOLFIÑOS
11/01/2011, 17:48
El compresor que le puse,tiene manómetro y asi se los kg que le doy,cuando voy sin cv le llevo 1kg aprox,y cuando voy con ella pues le doy normalmente 3,5 kg.Cuando voy sin cv,pero vamos 5 en el coche o llevo el maletero muy cargado,tambien las inflo y así ni te enteras de las carga.Yo es una de las mejores inversiones que hice,estoy contentísimo.

piratas de la mora
11/01/2011, 17:53
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/42293-fotos-balonas-neumaticas-de-suspension-para-juanjo46-3.html
Tinin esto te puede benir muy bien a ti mejor que los muelles miratelo
saludos

Tinin
11/01/2011, 18:27
Gracias ya lo tenía localizado, de momento me gustan más los muelles de carga.
Un saludo

pocoloco
11/01/2011, 21:29
Esto de las balonas es una magnifica idea, no sabia ni que existia para turismos. Una pregunta y cuando pasemos la ITV habra que desmontarlas??
Saludos

Por cierto yo tambien tardare en probar el aleron. Saldre en Semana Santa y si el tiempo acompaña. De momento me fio de la prueba de piratas de la mora

FRANCRIS
11/01/2011, 23:29
perdona golfiños,cuando te preguntaba donde lo compraste me referia al aleron,muchas gracias igualmente por la imformacion de los muelles,un saludo

piratas de la mora
11/01/2011, 23:52
pues nada chicos que si todo va bien para Febrero ya estoy preparando otra salida y bolbere a poner en prueva el spoiler en esta ocasion me marco como troposito no superar lo 95km/h y mantener lo maximo posibre del viaje el motor los 3200-3400rpm
a este regimen de vueltas es al que mi coche trabaja bien con la cv cuando circulo
con esto quiero decir que circulare como cuando no tenia el spoiler pero con el puesto y bolbere a sacar conclusiones en consumo, adelantamientos, estavilidad y para esta salida haremos algun puerto de montaña ya que bamos a Canprodom en el pirineo catalan junto a las pistas de sky wualte 2000
saludos si alguien se apunta saldremos un Viernes tarde y volveremos el Domingo sera al camping Els Roures
saludos

GOLFIÑOS
12/01/2011, 00:27
perdona golfiños,cuando te preguntaba donde lo compraste me referia al aleron,muchas gracias igualmente por la imformacion de los muelles,un saludo

Lo compré aquí: worldofcamping es una página inglesa.

NicoAna
12/01/2011, 00:30
Hola, me parece de los más interesante. A veces me fijo por el retrovisor interior del coche como el aire abomba al ir en marcha la tapa del arcón de nuestra cv y me doy cuenta del tremendo freno que supone la cv. Me acuero muchas veces de esos famosos alerones de techo.

Me surge la duda de si con cv más anchas (creo que tu Sterckeman es de 2,10 m de ancho) sería tan eficiente.

Gracias por la aportación, me parece realmente interesante.

piratas de la mora
12/01/2011, 00:36
Hola, me parece de los más interesante. A veces me fijo por el retrovisor interior del coche como el aire abomba al ir en marcha la tapa del arcón de nuestra cv y me doy cuenta del tremendo freno que supone la cv. Me acuero muchas veces de esos famosos alerones de techo.

Me surge la duda de si con cv más anchas (creo que tu Sterckeman es de 2,10 m de ancho) sería tan eficiente.

Gracias por la aportación, me parece realmente interesante.

mi caravana es de 2.1 pero la majoria de los que an pedido el aleron tienen ca de mas anchura
Tini es de 2.30
Golfiño es de 2.40

Tinin
12/01/2011, 00:46
Lo compré aquí: worldofcamping es una página inglesa.
Por cuanto sale con gastos de envío?
Un Saludo

GOLFIÑOS
12/01/2011, 00:54
Por cuanto sale con gastos de envío?
Un Saludo

Por 75 libras que vienen siendo 90€.El alerón son 60 libras y los portes sobre 15 libras.

Tinin
12/01/2011, 01:12
Por 75 libras que vienen siendo 90€.El alerón son 60 libras y los portes sobre 15 libras.

Gracias por contestar, el que he visto , el aero plus pone que cuesta 92.99, el precio que pones es por pedir mas de uno? o es otro alerón.
Gracias otra vez.

GOLFIÑOS
12/01/2011, 01:26
Yo lo compré por ebay,entra ahí a ver si lo encuentras.Un saludo.

Tinin
12/01/2011, 01:37
Localizado
Un Saludo